Por: Harold Cárdenas Lema (harold.cardenas@umcc.cu)
El lunes 26 de mayo de 2014 el sitio oficial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) publicó una nota donde informaba los resultados de una investigación realizada sobre un lamentable acto de violencia policial. Este “caso” fue denunciado en La Joven Cuba con anterioridad y finalmente podemos hacer balance de lo sucedido. Vayamos por partes.
Comienzo destacando los resultados de la comisión de trabajo que estudió el tema y aplaudo lo publicado en la nota. En todo caso me hubiera gustado saber cuestiones tales como: ¿qué medidas se tomarán con los responsables? ¿Quién cometió la alteración del orden público: las fuerzas del orden o la afición matancera? Estos son algunos cabos sueltos pero no demeritan el trabajo de una comisión que se nota fue serio. Un último detalle al respecto, la próxima vez deberían publicar una nota aclarando que el tema está en proceso de investigación para no dar una imagen de pasividad, hace tiempo aprendí que no se trata solo der ser sino también hay que parecer.
El modelo de prensa cubano nació en el contexto del modelo soviético, cuando la URSS proclamaba haber llegado al socialismo y estar muy cerca ya del comunismo, era perfectamente lógico que tomáramos mucho de una experiencia considerada exitosa. El único problema es que con los paradigmas llegan también sus defectos y aunque la URSS ya no exista, el modelo de prensa bajo férreo control partidista ha cambiado muy poco en medio siglo.
Todos conocemos las razones que provocan la atención y prioridad que reciben los medios por parte del Partido en Cuba, pero quizás ya sea hora de concentrarse un poco más en el terreno puramente ideológico (que no anda muy bien) e ir dando un poco de autonomía a los periodistas. Transitar de una relación de subordinación a otra de comunicación y acompañamiento, que también son necesarias porque no vivimos en Suiza.
Regresando a la nota en cuestión, agradecemos que se reconozca la participación de la blogosfera en el debate al respecto y se haya publicado con transparencia algunos detalles de lo ocurrido aquella noche. La Unión de Periodistas de Cuba y los funcionarios a cargo han cumplido las expectativas en un suceso que termina dando muestras de madurez institucional, solo les invito a un último ejercicio de investigación: ¿qué ocurrió con las fotografías de Pacheco?
Pasando a un último tema, destaco el fragmento del texto donde se señala que “tras la revisión de sus credenciales de prensa fue trasladado de vuelta al estadio”, hay tela por donde cortar. No hay una ocasión donde este bloguero se presente en un lugar a sacar una foto o indagar sobre un asunto que lo amerita (por el ejercicio imprescindible de contrastar fuentes si el caso lo amerita) sin que las personas pongan cara de susto o me nieguen la información. Lamentablemente seguimos siendo un país de recelos, de titubeos cuando a información se refiere y donde se prefiere decir que no para evitar riesgos.
Luego de leer este fragmento de la nota, es evidente que debo cuidarme de sacar fotos en cualquier suceso de esta índole o puedo ir preso. Si a Pacheco le rompieron el parasol y la tapa de su cámara supongo que a mí me desaparezcan la mía porque credencial de periodista no tengo ninguna, soy un simple ciudadano. Algún día tendremos madurez política suficiente para tener una Ley de Comunicaciones seguida por otra relativa a la Libertad y Acceso a la Información, mientras tanto me toca sacar fotos a escondidas y rezar para que un policía no me encuentre en el lugar o momento equivocado, no todos tendremos el privilegio de que el Secretario del Partido se interese en liberarnos en caso de malentendido.
Que mi tono crítico no los engañe, la nota publicada por la UPEC es un gran paso de avance digno de ser reconocido. Durante dos meses me acompañó el sabor de que en la prensa cubana nada había cambiado y es un placer infinito que la UPEC me desmienta. Ojalá llegue el día en que no sea la blogosfera la que tenga que denunciar estos hechos, preferiblemente porque no se repitan y en todo caso, porque la prensa cumpla esa función. El ajedrez que se está dando entre la blogosfera cubana y los funcionarios posibilita una negociación que permite cambiar nuestra realidad, y en un país con tantos filtros y marginaciones, esto es un lujo privilegiado. Este caso al menos, queda cerrado en lo que a nosotros concierne.
111 comentarios
Como puede ud pedirle peras al olmo?
La prensa en Cuba, mientras exista un solo partido, sera controlada por este, porque el que controla la informacion, tiene el poder.
La libertad de prensa no existe en ningun lado. Cada medio responde a los intereses de quien le paga o controla, lo que sucede es que al haber diversidad de partidos hay diversidad de informacion y lo que pretende ocultar o tergiversar la prensa del partido gobernante lo descubre la del partido opositor, tanto que ya la misma prensa afin al poder, para poder vender, ella misma denuncia lo mal hecho.
Los medios de informacion (comunicacion) son uno de los instrumentos fundamentales de control del poder. En Cuba, desgraciadamente, todo lo contrario.
Estimado Carlos, se que tu replica es a Jose Varela pero me tomo la libertad de decirte algo referente al asunto. La pregunta no es “?para que mas de un partido?” La pregunta es ?Por que eliminar las libertades politicas del pueblo cubano? La cantidad de partidos no dice nada, con uno solo y hay una corrupcion tremenda en la isla pero uno no busca una sociedad peor, uno apunta hacia una mejor con derechos politicos para todos los cubanos.
Estoy seguro que tu coincides conmigo en que no todos pensamos igual ?verdad?, bueno, eso incluye la politica. Muchos cubanos piensan que la gestion del anhejo gobierno para hacer avanzar al pais es ineficiente y caduca y estan demandando gente nueva, con ideas que no esten lastradas por las politicas ya derrotadas del socialismo irreal y controlador. Tenemos que derrumbar las barreras de la limitacion de libertades y construir un pais nuevo, con las ideas de la sangre joven cubana no las ideas de quienes no han podido sacar al pais de una confrontacion y bloqueo interno a muchas cosas que hasta los paises mas pobres ya disfrutan.
Por eso hace falta un nuevo partido, quizas dos, quien quita que hasta tres. La realidad es que le que esta ahora en el poder ya no funciona.
Lamentablemente Carlos no todos pensamos como tu. No hay un apice de “sencillez” dentro de la alta cupula cubana. Mucho derroche oculto, casas de veraneo regadas por toda Cuba, recursos ilimitados en las manos de solo unos pocos. Cuando tu creias que Lage y Perez Roque eran lo mejor (no me digas que siempre supistes que eran “malitos”) de pronto explotaron y dejaron ver que por alla arriba en vez de espiritu de servir al pueblo mediante su posicion hay espiritu de aduenhamiento del pais. Ellos se sienten duenhos de la isla cuando nosotros, el pueblo lo que necesitamos es gente que trabaje por eleccion popular para solucionar los problemas no para hacer prevalecer una ideologia derrotada.
Lo de las libertades politicas no tiene discucion, eso es un derrecho robado descaradamente al pueblo de Cuba.
José Varela:
Los DEFORMADORES del Marxismo-Leninismo fueron los creadores de esa aberración, los más necesitados de que exista transparencia informativa son el Partido y el Estado. Si sucede lo contrario es porque los que lo impiden ESTÁN IMPLICADOS en las ilegalidades, de una forma u otra, directa o indirectamente… En los involucionados de la Eurpa del Este estaban implicados directamente
Por ello Bertolt Brecht dijo:
“Dado que éramos débiles hicisteis leyes para domarnos. De ahora en adelante no obedeceremos esas leyes, dado que no queremos ser domados”.
Cánovas,¿llegarà el dìa en que se le pida cuentas a quiènes usted llama deformadores del marxismo leninismo?
En cincuenta y cinco años de poder omnímodo ha sido juzgado y preso alguno de los dirigentes de alta envergadura? Cìteme al menos un caso, en que excluya, a aquellos que de buenas a primeras fueron tipificados como agentes de la CIA
varela;
aquí podemos observar en este artículo de harold la comprobación del síndrome de la gallina: si le arrancas las plumas a una gallina y la tiras al patio en invierno sin comida, cuando la cubres con una frazada y le das tres granos de maíz, te lo agradecerá eternamente…
José ..aún así es un gran paso de avance ..pues antes..ni soñar con este tipo de comisión para investigar un reclamo nacido desde la blogosfera…
timbaentrampa
Hace dos dias creo, se hablaba aqui de la ‘guerra” entre la prensa oficialista cubana y la blogosfera. Yo decia que la prensa oficialista, celosa y oportunista, veia con el nacimiento de los blog y los bloguers, en peligro su estatus, temia verse en la necesidad de contar las cosas como son y no como le exigen desde arriba que las cuenten.
No creo que los periodicos cubanos, que todos conocemos, manhana empiecen a contarnos las realidades de la isla y no solo la realidad que interesa al gobierno. Pienso que sera un proceso largo y que solo cuando la inmensa mayoria de la poblacion en Cuba tenga acceso a la noticia de otros medios independientes, solo entonces, se podra decir que en Cuba el ciudadano comun, al fin, tiene derecho y acceso a la informacion.
Estimado Jose Varela, Y que propone ud. ¿La prensa que en vivo y en directo llamó al magnicidio del presidente Chavez? ¿O los periodistas que se convirtieron en parte de la “noticia” al llamar a asaltar la embajada de Cuba en Caracas? Just, KEEP FOR YOURSELF
Bueno yo discrepo, creo que ha existido respuesta debido a la “bulla” que se armo, comenzando por los blogs y las personas en la calle, no obstante la respuesta es la misma politicamente correcta de siempre ” nos comprometemos que……” y despues silencio.
Siempre ha sido asi, sino se arma el “brete” no pasaba nada, hay miles de ejemplos para demostrarlo, hasta que la cosa no coge temperatura en la calle y de “arriba” manden a actuar (+ el plan de accion) nadie dice nada.
Ejemplo reciente mas sonado el caso de mazorra.
Otro ejemplo muy parecido al denunciado, fue la trifulca en el juego de pelota Industriales-Sancti Spirutus hace 3 annos, donde la policia golpeo a jugadores azulones y trataron de justificar la cosa, pero aparecieron videos por todos lados de la trifulca e igualmente hubo que armar una “commision de investigacion” para aclarar el tema, que termino con las mismas conclusiones que esta. A pesar de que los videos eran muy claros.
extrannado
Claro, la cosa funciona asi siempre en Cuba.
“Se han tomado las medidas pertinentes” ?Cuales? Las PERTINENTES
De tanto tomar ese “pertinente” debe tener ya el higado destrozado.
“Si no fuera por el bloqueo” seguro le habrian encargado un higado plastico.
Y como dice el gallego: “los comentarios deberían ajustarse al tema en portada aunque no se puede ser del todo inflexible con las normas, porque esa rigidez tampoco es buena. Hay que buscar como en todo, fórmulas de equilibrio”.
Exhorto a que vean el video sobre represión contra profesionales cubanos, yo lo vi en el sitio Cubaenmiami.
!Como tiene que cambiar la mentalidad todavía en la isla.!
Especìficamente aquí en los EEUU toda persona tiene derecho a hacer cualquier demanda u acto público de prostesta siempre y cuando obtenga el permiso en el condado, o sea en el municipio donde se va a ejecutar,siempre que no alteren el orden público o violen el horario establecido para ello están en su derecho de hacerlo y las policías municipales garantizan la libre expresión de esas personas,por decenios frente a la sede de Cuba en Naciones Unidas se han realizado actos de prostesta, en contra de hechos o medidas tomadas por el gobierno de la Habana, simultáneamente los grupos de izquierda o simpatizantes del gobierno de Cuba han realizado otra, en la otra esquina con fotos desde Marx hasta el sr Guevara de la Serna, àmbas manifestaciones transcurren en completa tranquilada, escoltados por la policía metropolitana de New York para que no se altere el tràfico vehicular.
Esto es un país normal en el que rige el estado de derecho.
Carlos, basado en tus palabras yo creo que tu tienes un “atraso” tremendo amigazo. Estimado compatriota te sugiero que te busques rapidamente una muchacha de la buena vida y te pongas a funcionar sexosamente pues esos simbolos sexuales aplicados a la vida comun no traen nada bueno hahahahahaha.
Por cierto, las cubanas jamas miran a las nalgas de los hombres, eso lo hacen las mexicanas y por extencion algunas americanas. Las cubanas miran lo que en Cuba llamamos “el bulto” y ese esta adelante estimado compatriota, nunca atras.
Creeme Carlos, las mujeres cubanas nunca le miran las nalgas a los hombres, nosotros somos los que le miramos las nalgas a las mujeres. Las cubanas estan mas interesadas en “el mandao” que en las “nachas” como dicen los mexicanos.
Por cierto, mi mujer no le mira para ningun lado a los otros hombres porque yo se lo tengo prohibido! 🙂 ;-);-) hahahahahahaha
Brother pues a mi si esta buena, no me importa ni si tiene peste a pata! hahahahaha!
Carlos! que pasa mi ambia!! se honesto que somos cubiches todos aqui. Tu la llamas todos los dias no valla a ser que el material se te corra con otro!!! hahahaha y se valla a arrollar a los carnavales de Oriente! 😉
Ven aca estimado Carlos, ?no seria ella quien te metio esa idea en la cabeza de que las mujeres le miran primero a las nalgas a los hombres?
Yo creo que la madama te tiro una jugada de enganho pa mirarle el bulto al vecino!! hahahahahahaha! al final si te convence con su teoria tu no encontraras nada malo en que le mire la parte de alante, aiiiiiiiiiiiiiii tigre yo creo que pasaron gato por liebre!
“Algún día tendremos madurez política suficiente para tener una Ley de Comunicaciones seguida por otra relativa a la Libertad y Acceso a la Información, mientras tanto me toca sacar fotos a escondidas y rezar para que un policía no me encuentre en el lugar o momento equivocado, no todos tendremos el privilegio de que el Secretario del Partido se interese en liberarnos en caso de malentendido.”
Bien,según testimonios diversos,desde 1988 se habla de las famosas leyes y no se acaban de promulgar.Ya una vez dije que “Cuba, digo y redigo, es Estado de Derecho. Pues bien, si la memoria no me engaña, desde 1994 se vacila en promulgar una Ley de Medios de Comunicación, que efectivamente regule deberes y derechos de TODOS. Yo mismo propuse esa idea en las asambleas preparatorias del último congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, habido en el 2008. No fui el único, conste. Pues la propuesta ni siquiera apareció en el Plan de Acción 2008-13, aprobado por ese cónclave. Ahora, de cara al próximo congreso (2013), la proposición reaparece. Hace pensar, sinceramente, en un ejercicio de apariencia de movimiento que ha de producirse en momentos en los cuales censuras de toda laya son puestas en la picota por los periodistas cubanos.”
http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/227-orestes-marti/44208-impresiones-de-viaje-cuba-2012-entrevista-a-manuel-david-orrio-del-rosario-1
saludos Orrio; me alegro de verte por aqui nuevamente.Hay veces que creo sentir ganas de viajar a la havana para invitarte para que estuviera unos dias conmigo compartiendo tus impresiones de la vida alla.. Tengo la impresion de que a ti te gusta un periodismo en el que puedas decir las cosas segun sean. Espero que algun dia me anime a ir a Cuba y te busque para que compartamos lo que tu me pudieras mostrar algunos de los mejores valores humanos que tu conocieras.
Sr Carlos
Ya lo dijo otro comentarista: Se tomaron las medidas pertinentes.
Sr Carlos
Desgraciadamente hacen eso mismo que ud menciona al final, pero igual no es toda su culpa, pues bien dicho quedo “con la revolucion todo, contra la revolucion nada” y como no se especifico que es contra y ademas sumandole “tienen que ser criticas constructivas” o “no podemos decir lo que paso para no darle armas al enemigo”.
Ya Ud lo ha dicho desvergonzados de “tres caras” pero como han llegado a ser tantos?
La función de la prensa escrita cubana durante cinco decenios ha sido describir el mar de la felicidad que solo Hugo Chàvez vio.Aùn hoy con los intentos de un ligero cambio continúan con màs de lo mismo,solo basta chequear cualquier edición del inservible y disfuncional periódico Granma.
Te llame estupido por no expresarme mas fuerte porque hace tiempo no leia tantas imbecilidades juntas: que si nalgas, que si desnudo, si eso no son estupideces que son? Acaso un viaje por tu conciencia? Si es asi, tu conciencia es bastante vulgar y asquerosa..
Me llamas mentiroso pero eres tu el que te escondes detras de un nick y no yo.
Puedes ahorrarte tu respuesta porque no te contestare mas.
Este es un blog para dar opiniones sobre Cuba y debatir sobre los caminos que se deben seguir para que la gente de alla algun dia puedan ser libre y no para perder el tiempo contigo.
Extremadamente patetica la ultima coleccion de enviados guacarnacos
saludos
@Chacha
Creo que los mandan “sin curso” por lo tanto no saben lo más elemental.
El señor Varela, que dice en el periodiquito, “seguimos en combate”, a su vez dice: “Jose Varela
mayo 30, 2014 en 3:20 pm
Te llame estupido por no expresarme mas fuerte porque hace tiempo no leia tantas imbecilidades juntas:…..etc..
El señor Varela no sabe que el señor Carlos NY es persona VIP en este blog y usar “estúpido”, “imbécil”, es sencillamente un error… además de no respetar las normas de participación el blog.
@ chachareo…mas patetica, esta la Habana, amigo mio, Generales y Doctores, hablando de capitalismo con los Americanos 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉
Y? eso no es lo que querian?,no los entiendo ?
Saludos :
😉
Ante de irme a ver “a la Roja” frente a Bolivia… le digo al señor Tony Tang…. que más de una persona podría pensar que ver en Altea, España, enero 2012, a un ex alpha66, junto a un gallego rojo, eso sí fue ¡patético¡
Sin embargo, la vida es una sucesión de sorpresas y muchas cosas son posibles….
¿Tú que tiene info privilegida, sabes qué ha sido del comentarista que firmada Profesor Pereda que ha desaparecido y ha sido sustituido por dos nuevos comentaristas?
¡Sorpresa!
http://josepcalvet.wordpress.com/sorpresa-%C2%A1/
@ Josep Calvet, sorpresa va ser, si aterrizo por varias semanas en el invierno por alla por tu tierra, te imaginas un vencino llegado de Wall Street…uyuyuy…mucho que hablar y poco pa’ invetir 🙂 🙂 🙂 , Carlos Pereda, debe estar leyendo el periodico digital de la capitalista Yoani, el professor Pereda, es un estudioso de los avances capitalistas cubanos, debe estar analizando la cosa. 😉 Saludos
Tony,para la cúpula del gobierno de Cuba es muy fácil èl dìalogo con esos magnates norteamericanos, provienen de familias que eran muy ricas durante el batistato y se convirtieron en millonarios comunistas al ocupar el poder,o sea que son conversaciones entre símiles.
Hola chacha parece que se jo….d de esta la guarapera de tu hermano si tu, le suministras algunas cosas parece que ahora con las nuevas reglas de la aduana tendras que “jugarla” para poder resolverle a tu hermano.
[…] Via: Caso cerrado […]
#Periodismo ciudadano junto a periodismo profesional.
Sigo de cerca bastantes cosas del periodismo cubano y naturalmente, de sus temas colaterales.
Se equivoca quien trata de crear una falsa confrontación entre periodismo cubano, profesional naturalmente y la blogosfera cubana, revolucionaria naturalmente. Son dos mundos distintos que se complementan perfectamente y muchas personas participan de los dos porque siendo periodistas en sus medios, son blogueros, blogueras como un ciudadano más.
En este tema, como en tantos, se nota la estupidez de “la contra” (que hoy tiene un periodiquito digital que da pena leerlo) cuando hace un par de años, creyeron ver que desde arriba se dio la orden de abrir blogs, llenar la blogosfera cubana de bitácoras guerrilleras, etc. Como siempre la muela bizca, expresada por ejemplo en un blog ya desaparecido y que en su momento se creyó iba a ser un nuevo Yoani Sánchez: El pequeño hermano, luchó la visa, la consiguió, se marchó, cerró el blog y antes de irse ya dijo que sus ex compañeros cubanos, eran unos borregos….
La blogosfera cubana está muy ligada al periodismo porque son esos profesionales quienes desde 2005 tuvieron los medios y la iniciativa para abrir bitácoras personales. Desde entonces, poco a poco, se iban abriendo blogs por todo el país y a partir de la sorpresa que supuso la campaña internacional de promoción de GY, ciertamente se duplicó, triplicó, etc… los nuevos blogs, porque la aparición del blog de la mercenaria Yoani Sánchez coincidió bastante con la Campaña Mediática contra Cuba, de hecho ella es parte de esa campaña y lógicamente nacieron blogs tratando de contrarrestar dicha campaña internacional que rezuma olor a azufre de la CIA.
Hoy el periodismo cubano está presente en la blogosfera cubana por medio de cientos de blogs muy activos, cientos de blogs menos activos pero siempre interesantes, y cada vez más, como pasa en todo el mundo, el periodismo profesional, reconoce que el periodismo ciudadano tiene un espacio importante ante el derecho ciudadano de libertad de expresión, sin falsedades como lo son los “periodistas independientes”, sin intrusismos como el que realiza Yoani Sánchez, sin ser la Voz de Su Amo, como hace Antonio Rodiles.
Se acuerdan que les decia hace unos dias que el Presidente Maduro de Venezuela, despues de un “pataleteo” con las aerolinias, no le quedo mas remedio que “morder el cordoban” y pagarles, ahora le toca a las empresas…
“El gobierno venezolano pagará más de 2,100 millones de dólares en deudas a importadores y empresas extranjeras, anunció el vicepresidente económico Rafael Ramírez en momentos en que el país atraviesa un agudo desabastecimiento por impagos a importadores y prestadores de servicios, estimados en 14,000 millones.”
“Ramírez precisó en conferencia de prensa que la semana que viene se pagarán 1,188 millones de dólares en deudas de 2012 y 2013 a 939 empresas pequeñas y medianas de sectores prioritarios. “Hemos tomado el criterio de liquidar el 100% del monto a esas empresas. No vamos hacer una liquidación parcial”, dijo.”
“Otros 930 millones de dólares se asignarán para realizar pagos parciales a grandes empresas de diversos sectores.”
“Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras mundiales y que importa casi todo lo que consume, enfrenta una sequía de divisas por lo cual hay un desabastecimiento crónico que abarca medicinas y alimentos básicos, pero también productos de higiene, suntuarios o insumos industriales.”
Vuelvo a repetir que el MININT debe haberle enviado varios cables cifrados, el primero fue…”TOMA CHOCOLATE Y PAGA LO QUE DEBES”…el segundo mensaje debe haber sido mas elocuente…”LEGISLA RAPIDO, QUE ESTAS EN EL PICO DE LA PIRAGUA”… 🙂 🙂 🙂 Saludos
Lo que pasa es muy sencillo,a esos que nunca se les dara un tantito asi y quisieran ver la isla en penumbras y que ahora no me salgan a negarlo,le duele mucho y sufren por los cambios que hoy se realizan,la UE quiere ya cambiar la posicion comun,muchos interezados en invertir en la isla incluyendo los Yumas,el apoyo a Cuba en la Celac etc etc,eso se que duele y mas cuando no tendran ni un tantico asi.
El tema del post saca a los gacarnacos con la misma historia,que si el Granma,bueno que quieren el gramherald?,lo que se publico no fue en el Granma y eso demuestra que ya existen otros medios que difunden informacion diferente y solo entrar a los medios provincials.Aqui me suben la gasoline todos los dias 4 cent y no me doy cuenta,bueno hay que darse cuenta de los cambios ya ocurridos en la prensa Cubana.
Ya los Rusos y Chinos contentos con el Mariel y a invertir en Cuba,Mexico entro duro como Brasil,sigan desgarrandose los higados,el Chacha se divierte mucho.
saludos a mis amigos y bye a los guacarnacos
Eso de los cambios en Cuba no es nuevo. En mi epoca era el “proceso de rectificacion de errores”, ahora son las ley migratoria, empresarial, etc. Procesos todos que se quedan solo en eso, en el palabreo y que cuando no dan resultados, pues ya sabemos,,,,,,,la culpa es del bloqueo.
¿Se rectificaron los errores en aquel entonces?………………….
Sr Pareda
Que no se ha acabado el bloqueo… cuando se acabe el bloqueo y pasen 50 annos mas entonces es cuando se podra hacer esa pregunta.
Reblogueó esto en Cubanito en Cuba.
#Cuba está cambiando
Salvo los….¿cómo les llama mi amigo Chacha?…¡ guacarnacos ¡¡¡ es decir (dicese a una persona sin criterio propio,manejable o fácil de manipular…) es decir los que todavía leen las boberías de la BarbiePerseguida, nadie duda de que Cuba inición a finales de 2010 un importante proceso de cambio que a mi entender no ha llegado ni al diez por ciento de los que será la Cuba Socialista de dentro de poco….
En la conferencia a la que asistí el miércoles pasado, varias preguntas iban dirigidas a saber si realmente Cuba había iniciado un proceso hacia ¡la nada¡ es decir el capitalismo, los mercados como rectores de la actividad económica, etc… ¡Para nada, fue la respues#Cuba está cambiando
Salvo los….¿cómo les llama mi amigo Chacha?…¡ guacarnacos ¡¡¡ es decir (dicese a una persona sin criterio propio,manejable o fácil de manipular…) es decir los que todavía leen las boberías de la BarbiePerseguida, nadie duda de que Cuba inición a finales de 2010 un importante proceso de cambio que a mi entender no ha llegado ni al diez por ciento de los que será la Cuba Socialista de dentro de poco….
En la conferencia a la que asistí el miércoles pasado, varias preguntas iban dirigidas a saber si realmente Cuba había iniciado un proceso hacia ¡la nada¡ es decir el capitalismo, los mercados como rectores de la actividad económica, etc… ¡Para nada, fue la respuesta de la dirigente de la CCT¡ Los cambios están orientados a hacer viable el proyecto socialista, y no dijo, pero podría haber dicho, “cambiando lo que tenga que ser cambiado”
Leo a Fernando Ravsberg y su preocupación acerca de ¿Periodistas vs blogueros?. Leo a Luis Sexto de quien me habló muy bien mi colega bloguero Edu, el profe de Matanzas y que desde febrero 2011 no actualiza su blog y leo…¡ caramba¡ a un histórico de Generación Y, “el bobo de la yuca” comentando con corrección en Juventud Rebelde…
¿Quién dice que Cuba no está cambiando?
Fernando Ravsberg está muy activo últimamente (¿despecho?) y ciertamente está “cerca” de LJC. Sin embargo, como todo el mundo, tiene sus aciertos y sus errores. La forma en que aborda el texto de Luis Sexto, es bastante penosa, porque parece que quiere validar la tesis de blogosfera versus periodismo oficial, lo cual, es una falacia o sencillamente un error de apreciación, porque desde el primer momento, periodistas cubanos, hombres y mujeres, están en la blogosfera cubana revolucionaria. Desde 2005, cuando casi todos los blogueros y blogueras cubanos eran periodistas, y más tarde, pongamos 2010 en adelante, cuando surgen bitácoras activas, cuyos editores y editoras, siguen siendo mayoritariamente periodistas, que para nada tratan de ver una cosa de día y otra de noche, y se suman algunas personas del mundo de la cultura, de la universidad, comunicadores sociales, estudiantes, y últimamente, gente joven de los Joven Club, con aficiones, intereses, proyectos propios y que desconocen quién es Ubieta, Sexto, Ravsberg, etc..
A la dirigente sindical que oí en Alicante, le pregunté si conocía el blog La Joven Cuba. Dijo que no. Por lo tanto, nada sabe de periodistas versus blogueros y así, el 90% de la población cubana.ta de la dirigente de la CCT¡ Los cambios están orientados a hacer viable el proyecto socialista, y no dijo, pero podría haber dicho, “cambiando lo que tenga que ser cambiado”
Leo a Fernando Ravsberg y su preocupación acerca de ¿Periodistas vs blogueros?. Leo a Luis Sexto de quien me habló muy bien mi colega bloguero Edu, el profe de Matanzas y que desde febrero 2011 no actualiza su blog y leo…¡ caramba¡ a un histórico de Generación Y, “el bobo de la yuca” comentando con corrección en Juventud Rebelde…
¿Quién dice que Cuba no está cambiando?
Fernando Ravsberg está muy activo últimamente (¿despecho?) y ciertamente está “cerca” de LJC. Sin embargo, como todo el mundo, tiene sus aciertos y sus errores. La forma en que aborda el texto de Luis Sexto, es bastante penosa, porque parece que quiere validar la tesis de blogosfera versus periodismo oficial, lo cual, es una falacia o sencillamente un error de apreciación, porque desde el primer momento, periodistas cubanos, hombres y mujeres, están en la blogosfera cubana revolucionaria. Desde 2005, cuando casi todos los blogueros y blogueras cubanos eran periodistas, y más tarde, pongamos 2010 en adelante, cuando surgen bitácoras activas, cuyos editores y editoras, siguen siendo mayoritariamente periodistas, que para nada tratan de ver una cosa de día y otra de noche, y se suman algunas personas del mundo de la cultura, de la universidad, comunicadores sociales, estudiantes, y últimamente, gente joven de los Joven Club, con aficiones, intereses, proyectos propios y que desconocen quién es Ubieta, Sexto, Ravsberg, etc..
A la dirigente sindical que oí en Alicante, le pregunté si conocía el blog La Joven Cuba. Dijo que no. Por lo tanto, nada sabe de periodistas versus blogueros y así, el 90% de la población cubana.
Y para cerrar la sesión matinal, post partido…. ¡victoria de los rojos por 5 a 2¡ en el blog Cartas desde Cuba, y en el post sobre periodistas y blogueros, hay un comentario que lo veo muy interesante: ni periodistas ni blogueros van a cambiar nada….. la verdad está en la calle, en los tajos, en las colas de todo tipo….. Por eso, quienes no trabajan, no están en la calle, no hacen colas…. es decir la Yoani y su falso “team” que viven alejados de la sociedad cubana, pendientes de sus celulares, de sus tabletas, de sus memorias usb… que sencillamente dicen lo que quieren oír…¡ oírse, mejor dicho¡
Un buen comentario:
José Antonio Aponte
mayo 29, 2014 a las 3:11 pm
Hasta cuando estaremos discutiendo lo que otros, de otros lugares, quieren que discutamos. Cubanos: ¿nuestros problemas se resuelven entre periodistas y blogueros? ¿Alguien cree que solo la prensa o medios alternativos resolverá nuestros problemas? Cubanos, pongámonos a trabajar sin tanta “fanfarria”, los periodistas con sus limitaciones y los blogueros con las suyas, ambos juegan un gran papel en este proceso. Ambos son muchachos especiales, con ganas de hacer, de construir y armar una Patria “con todos y para el bien de todos”. Nuestras agendas de debates tienen que salir del barrio, de la comunidad, de la esquina….allí es donde realmente se está reconstruyendo una nueva Cuba.
#Por adelantado
Muy posiblemente Harold publicará esto cuando pueda. El tema en portada supongo que da un poco más de sí… pero por si alguien quiere ir leyendo algo con sustancia…. el título de este texto dice mucho
Cuba: ¿tiempo para una nueva Constitución?
http://eltoque.com/texto/cuba-tiempo-para-una-nueva-constitucion
Hoy oía en la radio algo de “bolivariano” dicho por el ex presidente español, Felipe González. Este señor lleva una racha muy rara. Siempre se ha mostrado muy poco amable con Cuba, es decir, Cuba no le gusta, porque entiende que después de 55 años, el socialismo llegó para quedarse (frase de moda en Hispania) y más cuando ha iniciado los cambios necesarios para que haya cada día más socialismo….
Felipe prefiere verse en Bogotá con Capriles…. hace un año…
http://josepcalvet.wordpress.com/2013/02/09/que-hacia-felipe-gonzalez-con-henrique-capriles-en-bogota/
Hace unos días, mete la pata y dice que “Si el país lo necesita, PSOE y PP deberán hacer una gran coalición”.. naturalmente todo el mundo le ha llamado facha…..
Ahora, se mete con la persona que ha conseguido en pocos meses y sin recursos, 1.214.000 votos en las elecciones europeas, cinco escaños y en la Comunidad de Madrid, de repente es la tercera fuerza política. ¡Son los que en este blog, los poco amables comentaristas de la contra, cuando podían ladrar, llamaban “perroflautas”….¡
¿Que ha dicho ahora, Felipe González? Pues parece ser que no ama a Bolivar…. y ha dicho: “Felipe González: “Sería una catástrofe que prendieran alternativas bolivarianas” Se refiere a España, se refiere a Pablo Iglesias, cabeza visible de Podemos….. que es la materialización como opción organizada de los indignados del 15-M, de Democracia Real Ya, etc…. Es decir la gente que poco a poco manifiestan estar harta del bipartidismo, de la corrupción política, de los recortes, de esa farse de democracia que consiste en votar unas siglas, sin saber a quién se vota y cuatro años de pan y circo……
Por si interesan estos datos (creo que sí)
Elecciones europeas en Madrid, donde la derecha lleva gobernando desde Noé….
El señor Tony Tang, tang despistao como siempre, dice que la derecha se consolida en Europa… ¡vaya vista, macho¡
Votos por partidos en Madrid Partido Votos
PP 376637 32.43 %
PSOE 211336 18.19 %
PODEMOS 121428 10.45 %
IU 119271 10.27 %
UPyD 112052 9.64 %
UPyD Rosa Díez, ex socialista, jamás dirá que es “derecha”. Vamos a hacerle caso y a dejarla en el centro para medrar y los datos agrupados son así de claros:
La derecha se concentra en PP 32,43% de los votos.
La izquierda socialista light, la izquierda plural y ahora el movimiento ciudadano Podemos, suman el 38,91 %
Guacarnaco: “…….Dicese a una persona sin criterio propio,manejable o fácil de manipular…”
Pues entonces todos los “revolucionarios y partidistas cubanos” lo son….. menos uno, claro, que es el que puede tener opinion propia en Cubay manipula al resto.
Señor Varela
Cada día pesa usted menos. Sus comentarios parecen de tertulia en televisión de los famosos que decían… Una: ¡yo siempre estoy en el candelabro¡ (confundía candelero con candelabro) Otro: ¡En dos palabras…. Im presentable (Jesulín de Ubrique) y así decenas de personas que no tienen criterio propio…… ni cultura, ni teclado con la eñe…… a pesar de vivir en Europa, donde el castellano es lengua oficial.
El castellano es lengua oficial pero no muy bien visto en cierta provincilla de la que, y lo digo suponiendolo por su nombre, ud debe ser oriundo.
Ahora en serio: De verdad ud cree que en Cuba la television, la prensa oficialista, tienen criterio propio?
@Señor Varela
El castellano en Catalunya, hoy, está perfectamente bien visto. De hecho, las pruebas escolares señalan más competencia del castellano en Catalunya que en la media del Estado Español.
En la calle, se habla castellano, catalán, sin el más mínimo problema. Tal vez de fitosanitarios sabe usted tanto como Fabra, pero de Catalunya, poco por lo que veo.
Suelo contestar las preguntas. Un periodista en Cuba, se comporta exactamente igual que en el resto del mundo. Sabe qué significa su profesión, es decir, ha de respetar la verdad en todo momento, pero debe trabajar a partir de los objetivos e intereses de la empresa para la que trabaja.
¿Para qué empresa trabaja un, una periodista en Cuba?
¿Qué intereses defiende esa empresa?
Nada nuevo bajo el sol, con la diferencia de que el modelo de medios de comunicación en Cuba, es mucho más parecido al modelo de la BBC inglesa, empresa de servicio público, que al modelo español, donde no apenas existe prensa independiente, la prensa, radio y tv privadas llegan a extremos increíbles de manipulación informativa (Grupo Belusconi por ejemplo), etc.
Belén Gopequi recibe un premio literario, El País la entrevista, la empresa, Grupo Prisa, llama la atención al periodista y le dice que determinadas afirmaciones de la escritora (a favor de Cuba) no pueden ser publicadas. El periodista habla con la escritora y le dice lo que pasa. Si no accede a la censura, es decir a quitar los párrafos que hablan bien de Cuba, la entrevista no se publica.
Belén Gopequi, accede y la entrevista la lee el mendas…..
Años más tarde, todo eso lo oye el mendas directamente de Belén Gopegui. El resto de lectores de El País, jamás se enteraron de que El País, censura, edita, modifica, hace lo que le da la gana….. imponiendo a sus trabajadores, la linea de pensamiento, de defensa de intereses empresariales, ante lo cual, cada periodista tiene dos opciones: lo tomas o lo dejas y te vas.
Ahora hábleme del sexo de los ángeles.
josepcalvet
A diferencia de ud, que habla de Cuba de leidas, yo he viajado a Catalunya y mas de una vez. He estado en el Camp Nou y he oido como pitan el himno espanhol y como insultan al que no piensa en “catalan”. Ud que ama tanto a la seleccion espanhola pregunte en Catalunya a los catalanes quien prefieren que gane el mundial, la roja o Argentina y Messi?
Que porcentaje obtuvo el voto si a la independencia en el ultimo referendo?
Al menos reconoce ud que la prensa cubana se comporta como toda la prensa del mundo, o sea, reconoce que miente como todos. Gracias por reconocerlo. No tengo mas que decir.
¡Hombre, no se lo tome así, diablos….¡ ¡Siempre tendrá algo que decir, aunque sea tan escaso de contenido como lo que suele decir.
Si usted ha estado en Catalunya, me alegro mucho. Yo he estado en Cuba y no sólo en Varadero-La Habana.
El tema catalán es muy difícil que usted lo conozca bien como es imposible que yo conozca el tema cubano.
En el Camp Nou, se oyen insultos racistas a jugadores negros y eso no significa que Catalunya sea especialmente racista. Lo es como son todas las sociedades avanzadas, pero la sociedad catalana aporta en mayor medida que otras tierras del estado español, solidaridad, acogida,etc, a las personas inmigradas que desean quedarse en esta nación sin estado.
Respecto a qué prensa mienta más o menos, no me cabe la menor duda de que la cubana no está en el Top Falsimedia. Una cosa es que esa prensa, esté bastante muda y otra cosa es que sea una prensa bastarda como es toda esa prensa que acompaña a Yoani Sánchez en la SIP por ejemplo y como el Grupo Prisa de los Polanco, España, que utliza su poderíao mediático para sus intereses económicos y en el caso de Cuba, se comporta como un periodismo bastardo, ideológico, de patrón de hacienda bananera….
En el segundo blog de Yoani Sánchez, alojado en El País, Internacional, una birria de bitácora que no se actualiza desde elñ 14 de abril 2014, porque ella y su equipo quiere estar en todas partes…. he comprobado que “ella” (no creo que sea ella personalmente) o gente de El País, han borrado y tengo las capturas de pantalla, decenas de comentarios contrarios a Yoani Sánchez, hasta el extremo de hacerlo con una persona muy neutral, cuya mujer trabaja en el propio El País y ante la queja interna, se repuso el o los comentarios de esa persona.
Una vergüenza de periodismo en general, movido por los intereses que determina la propiedad de los medios….y ahí entra toda prácticamente toda la prensa española: ABC, El Mundo, El País, La Razón, todo el Grupo Vocento, todo el Grupo Godó……sociedades “masónicas católicas” como el Opus Dei, que desde siempre han negado ser titulares de medios de comunicación, pero es así…. etc.
“Regrezan”, “alumnus”, “INTEREZA “, ‘INTEREZES”, “Cuapcion”, “me e sentido”, “Organisacion”
Lees a algunos y te das cuenta que Cuba es una “potencia” en la educacion y un pais libre de analfabetos.
SI CUBA ESTA CAMBIANDO PERO PARA PEOR DE MUESTRA UN BOTÓN
El régimen desmantela una red Wi-Fi clandestina en Víbora Park
DDC | La Habana | 31 Mayo 2014 – 1:46 pm. | 10
Archivado en: Cuba Internet Represión Telecomunicaciones
Tenía 120 usuarios. Su creador dice que volverá a montarla.
Policías y técnicos del monopolio estatal ETECSA desmantelaron una red inalámbrica clandestina en la localidad habanera de Víbora Park, mediante un “aparatoso operativo”, informó el partido Cuba Independiente y Democrática (CID).
La intervención de las fuerzas represivas puso fin a una conexión inalámbrica de la que se servían unos 120 usuarios. Según las autoridades, la red Wi-Fi proveía “servicio ilegal” de internet, entre otras actividades.
El blog de CID indicó que fueron decomisados “equipos costosos y poco asequibles para un cubano, como los Nano M2 (dispositivo de alta potencia para multiplicar la señal inalámbrica)”, cuyo valor en el mercado negro en la Isla “excede los 230 CUC”.
El creador de la red, que pidió el anonimato por temor a represalias, explicó que “nada malo o prohibido se comparte por esas redes”.
“Ya en una ocasión me quitaron una red donde tenía 400 usuarios”, dijo, y advirtió a las autoridades que volverá a desarrollar “nuevas estrategias para disfrutar de un servicio clandestino pero no dañino para nadie”.
Sr Carlos
No mezcle peras con manzanas.
Robar el servicio que ofrece una compannia es un delito federal.
En el caso de la red desmantelada no estan robandole a nadie, ellos mismos montaron el servicio de Wifi. Que dejeme explicarle no existe legislacion alguna en Cuba que haga un delito la creacion de una red inalambrica, pues incluso con celulares y laptops solamente se puede crear una red. Los equipos citados son meramente repitidores y amplificadores de la sennal.
Segun el caso descrito lo mas probable es que la subventa de la internet era lo que estaba persiguiendo etecsa (los Buena gente) pues ellos te venden el servicio (el mas caro del mundo) y los usuarios dividen entre unos cuantos el costo y si lo pueden pagar pero ellos (etecsa) no aceptan eso asi(estan en su derecho) y ahi es donde se Cierra el domino y claro no olvidar lo menos importante
UNA RED INDEPENDIENTE DONDE EL GOBIERNO NO SABE QUE SE COMPARTEN LOS USUARIOS……. de ahi que el creador repita y repita que no compartian nada ilegal… cualquier cubano entenderia clarito eso..
Sr Carlos
Ningun equipo de los mencionados en el articulo son para interferir sennales de ningun tipo solo para amplificarla.
Estoy de acuerdo que lo mal hecho debe ser punible, pero hacer una red wifi solo es punible(y sin ley existente) en Cuba Sr Carlos.
En cuanto al contenido si el canal 41 existe es porque hay quien lo ve, y creame los cubanos en Cuba son tremendos consumidores de la tv basura esa, y eso que supuestamente somos los mas instruidos…
“Educasion”, “cahe” , jajajajajaja
Viva la ensenhanza cubana, gratuita, forjadora del hombre “nuevo”!!!
El secretismo comunista, se apaga poco a poco, como los viejitos en el poder en la Habana…
“Ante las cámaras de la televisora local Perlavisión, el doctor Alfredo Varens Alvarez, director municipal de Higiene y Epidemiología en Cienfuegos, confirmó que existen más de 3,500 casos diagnosticados en esa provincia desde octubre del año pasado hasta el 22 de mayo.”
“Según Varens, en las últimas semanas se han registrado alrededor de 200 ingresos por semana. A fines de abril, otro funcionario de Salud Pública, Yoel Torres, había dicho en la emisora provincial Radio Ciudad del Mar que existían 2,000 casos reportados.”
“El gesto resulta insólito pues las autoridades cubanas no suelen revelar datos sobre temas que consideran sensibles y que pueden afectar renglones como el turismo.”
La verdad es imparable y las comunicaciones aumentan, la cortina de bagazo se cae a pedazos!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉
Aprendiendo de las noticias…
“Policías y técnicos del monopolio estatal ETECSA desmantelaron una red inalámbrica clandestina en la localidad habanera de Víbora Park, mediante un “aparatoso operativo”, informó el partido Cuba Independiente y Democrática (CID).”
“La intervención de las fuerzas represivas puso fin a una conexión inalámbrica de la que se servían unos 120 usuarios. Según las autoridades, la red Wi-Fi proveía “servicio ilegal” de internet, entre otras actividades.”
“El blog de CID indicó que fueron decomisados “equipos costosos y poco asequibles para un cubano, como los Nano M2 (dispositivo de alta potencia para multiplicar la señal inalámbrica)”, cuyo valor en el mercado negro en la Isla “excede los 230 CUC”.”
“El creador de la red, que pidió el anonimato por temor a represalias, explicó que “nada malo o prohibido se comparte por esas redes”.”
“Ya en una ocasión me quitaron una red donde tenía 400 usuarios”, dijo, y advirtió a las autoridades que volverá a desarrollar “nuevas estrategias para disfrutar de un servicio clandestino pero no dañino para nadie”.
Si los norteamericanos se gastan millones de dolares, en Radio y TV Marti, que casi nadie escucha o ve, se podrian pagar un avion (volando en el espacio internacional) con antenas, dandole wifi gratuito a la capital cubana, de esa manera los usuarios, tendrian el muy democratico derecho a escoger que leer, ver o escuchar en la internet!!! Esa gente de la CIA, siempre gastando dinero por gusto… 😉 Saludos
Ese gesto de pagar en los EEUU el wifi y ofrecerlo gratuito a la poblacion Cubana, acabaria con el contrabando de servicios y la Habana, estaria como New York City o Montreal, con wifi gratuita en casi toda la ciudad!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos
Los EEUU están a punto de tirar la toalla….y cerrar el capítulo cubano. Aunque eres mayor, seguro que llegas a verlo…. 😆
Mientras se deciden y valoran qué les proporciona más apoyo electoral, seguir tocando los Zunzunes al pueblo cubano o derogando las leyes del Bloqueo, mientras, se dedican a decir tonterías…. o a implementar falsas redes sociales….falsos premios a falsas blogueras, falsas promesas a falsas damas disfrazadas de blanco, falsos apoyos a falsos periodiquitos digitales que parecen el periódico de un Preu hecho por los alumnos y alumnas de quince años……
Que anuncie los EEUU a bombo y platillo que se acabó el Bloqueo, que salen de la cárcel las tres personas que siguen de Los Cinco Agentes Antiterroristas y que como ya intentó en el pasado, el gobierno cubano puede contratar con empresas norteamericanas los trabajos necesarios para conectar la isla a los cables submarinos que pasan frente a las costas cubanas… Cuando una legación de alto nivel estuvo en EEUU para realizar esa contratación, la cosa se jodió porque la Administración USA puso condiciones a cómo debía realizarse en Cuba, la implementación de internet doméstico. Cuba dijo que las condiciones se las pusiera a su abuela o a los profesores venezolanos, nacidos en Cuba con ciudadanía norteamericana, como el missing profesor Carlos Pereda y la cosa estuvo años y años con conexión satelital hasta que llegó el cable bolivariano….
La hipocresía de los EEUU pasará a los libros de texto y las denuncias de los Edward Joseph Snowden ya forman parte de los curricula de las escuelas de periodismo….
Por ahora ningún periodista se ha atrevido a decir que tiene testigos de la entrevista Carlos Alberto Montaner y Yoani Sánchez, donde se fraguó el proyecto por el que la joven cubana regresó inesperadamente a Cuba tras su salida sin intención de regresar, por lo que pasaron los 11 meses y siguió fuera…. ¿qué hizo en Europa? Pero un bloguero, posiblemente un médico cubano, sí ha afirmado tener esos testigos.
Sr Calvet
Podria poner algun link a la informacion que le da sustento a la afirmacion :
“…Cuando una legación de alto nivel estuvo en EEUU para realizar esa contratación, la cosa se jodió porque la Administración USA puso condiciones a cómo debía realizarse en Cuba, la implementación de internet doméstico…”
@extrannado
Pues la verdad es que no puedo poner ningún link, porque soy consciente de las informaciones que puedo localizar fácilmente y las que no. Tengo decenas de correos que uso como recurso de almacenar información mediante el uso de etiquetas, pero estoy seguro que lo que leí hace unos dos años, buscando información sobre ese tema, ¿quién es el responsable de la escasa implementación de internet en Cuba?, se ajusta a la verdad de lo que he dicho. Pero lo mismo, en algún momento le doy una sorpresa, porque tozudo sí soy y siempre digo la verdad, y lo mismo localizo lo dicho. De todas formas, daría igual, porque si lo encuentro y lo muestro, “ustedes” saldrán con otra excusa, etc. De hecho eso pasó cuando usé esa información y otros comentaristas, dijeron que esa comisión ministerial que se desplaza a EEUU dispuesta a negociar con empresas privadas (me suena AT&T…) las obras de conexión, de infraestructura, como primer paso para acceder a los flujos de tráfico internet que rodean la isla y dan acceso a países de la zona del Caribe, era puro cuento, puro numerito, y no había voluntad de lograr que la conexión via cables submarinos, llegara a Cuba.
¡Siempre es lo mismo, igual que se afirma sin rubor que es Cuba la que está encantada con el Bloqueo, para tener una magnífica excusa¡ Son los “Yoani’s Fan” convencidos de que la leche no es de color blanco…
Por cierto, yo no soy periodista, por lo tanto, no tengo los recursos necesarios. Pero la pantalla de la CIA, llamada RSF, ha escrito uno de sus textos falsos que recoge ese periodiquito juguete caprichoso de #Yoani Fraude. Se lee:
“El embargo norteamericano ha dificultado durante años las conexiones de Cuba a Internet pero en 2009 el presidente Obama autorizó a las compañías estadounidenses a proveer de servicios de conexión a la Isla. ”
Pida usted un enlace a las declaraciones de Obama en ese sentido y si encuentra algo parecido, verá como en 2009 y mucho antes que creo podría ser 1998, los EEUU darían orden al Tesoro de autorizar la prestación de servicios de empresas USA en el tema conexión técnica internet a Cuba. sí……… ¡condicional¡
Si ese internet iba a ser usado como a los EEUU les parecía debía serlo. Algo que es una solemne estupidez, porque cada gobierno decide qué uso, que prioridades, qué objetivos tiene cuando acomete inversiones ya sea portuarias, ferroviarias, de instalaciones deportivas o en el sector de las comunicaciones.
Sr Calvet
Esperaba una respuesta divagante asi.
Para su informacion :
Poco despues del anuncio que ud cita (el de Obama), salio uno de los vicepresidentes del Ministerio de las comunicaciones a aclarar,
“no nos conectamos al cable Americano, pues el punto de conexion a tierra de ese cable esta en Miami, no nos interesa conectarnos a un cable donde nuestros enemigos tienen control…”
Ya habian aprobado la inversion para conectarse a Venezuela con un costo (50 veces superior, que ya se sabe como termino al inversion para algunos).
Entonces Sr Calvet no se crea todo lo que dice el gobierno de Cuba porque ud sea simpatizante, que ni los cubanos que lo viven bien se lo creen.
Y Sr Calvet yo soy cubano, quien tiene que responderme a mi es el gobierno de Cuba no Obama.
Hasta donde yo se Yoani Sanchez no tiene poder de decision alguno en las politicas de Cuba de implementacion de la Internet o ninguna otra, no se porque le da vela en este entierro.
Ud pareciera el mal estudiante que solo se aprendio las caracteristicas de la pulga.
Cuando se debate, es bueno centrar un tópico y tratar de agotarlo. En este caso, parece ser que se puede debatir si el gobierno cubano está o no lo está, interesando en disponer de acceso a internet en condiciones. Por supuesto la conexión satelital está fuera de rango, por lo cara que es y la conexión por cable desde Venezuela, es un recurso limitado.
Queda la cosa pendiente de ver quién tiene razón.
Las cosas que me creo o dejo de creerme están en función de la categoría moral de quienes las escriben, las verbalizan…. Y por ahora, tengo pocas dudas de quién usa la mentira como argumento y quiénes no…. Cuando el gobierno cubano ha justificado por qué a pesar de la puesta en marcha de cable Venezolano, sigue la cosa prácticamente igual…. no se ha inventado ninguna excusa y ha dicho lo que piensa hacer. Es un ejemplo de quién asume las cosas como son y quienes andan con lo que ustedes llaman “muela bizca” o algo pero…. las mentiras burdas..
Sr Calvet
No soy yo quien lo desmiente, fue un vicepresidente del ministerio de las comunicaciones.
Pero Ud piense si el cable a Venezuela esta operativo, y la conexion satelital es tan cara. Por que el gobierno cubano no desmantela la conexion satelital? A fin de cuentas eliminar ese costo era lo que decian ellos era el primer objetivo.
Y le repito no se crea todo lo que dice el gobierno cubano de los malos (los americanos) en materia de las comunicaciones. Busque en internet quien le ha dado servicio de telefonia a Cuba hasta los 80 que la tecnologia usada quedo obsolete, va y se lleva una non-grata sorpresa.
A punto de irme dos cosas: comparo los datos de Alexa respecto al periodiquito, juguete personal de una joven cubana y este blog. Sigue por delante LJC en ranking global, pero parece evidente que será superado en unos días por el periodiquito. Sin embargo si comparamos esa cosita de periodismo amateur con Cubadebate, la cosa ya es muy distinta.
LJC y 14Ymedio.com están en torno al puesto 100.000-120.000. Cubadebate está en el 5,361 y en el #5 en Cuba.
El periodiquito tiene en Venezuela el país donde mejor ranking ofrece.
La Joven Cuba, tiene en Cuba, el país donde mejor ranking le atribuye Alexa Ahora mismo el puesto #136
Y la segunda cosa es esta: la blogosfera cubana la forma un conjunto de blogs difícil de cuantificar, posiblemente unos tres mil o cuatro mil…. De ellos los que participan en la falsa polémica ¿periodistas vs blogueros?, son una minoría. La inmensa mayoría, son bitácoras personales, que no tratan de hacer “periodismo”, ni amateur, ni ciudadano, ni nada…. Son diarios personales, que en años venidores serán muchísimos más….
Un nuevo blog, añado a los 2021 blogs indexados en Blogs cubanos… Se trata de una de las cientos, miles de cubanas que están trabajando fuera de Cuba. Matancera, universitaria, lectora empedernida…. Edita desde hace menos de un año…. Sonrisas de Cuba y la primera sonrisa es la de ella….
Este es uno de sus primeros posts… http://sonrisasdecuba.blogspot.com.es/2013/07/la-annoying-thing-por-los-campos-de-cuba.html
Cuando leo este tipo de bitácoras, estoy “viendo” Cuba…. Cuando leo a Barby Reprimida, estoy viendo al maromo que tiene al lado…. y poco más….
Sr Carlos
Todo lo que describe el articulo no aplica al caso que trae Tony.
Las personas crearon su red para compartir informacion entre ellos (segun clama el autor) no para extender el servicio de etecsa (que no es servicio ni na)
Compatriota Carlos lo que habria que entender aqui es que ni a ti ni a muchos tiene por que gustarles o no tienen por que soportar el periodico de Yoani. Si no les cuadra solo ignorenlo. Muchas gentes lo estan visitando, incluso de la blogosfera joven cubana y cada cual lo vera desde su punto de vista pero no es obligado ir a verlo ni cojer fijacion enfermiza con el mismo.
Mira, yo por ejemplo jamas visito aquel blog hecho por Lagarde “Cambios en Cuba”, creo que lo que se escribe por alla es lo peor, como si fuera escrito por una vieja alcahueta defendiendo a su esposo a lo que de lugar, desde justificar la violencia y la represion contra los cubanos hasta el chanchullo y el amarillismo en las noticias. Nada que se pueda tomar en serio y ademas de eso es imposible participar, de hecho nadie lo puede hacer por lo que veo. ?Pero lo anterior me hace a mi coger lucha con el proyecto loco de Lagarde? Que va!! a mi que se revuelque en su salsa, yo contento leyendo lo que me gusta y con lo que me divierto, lo demas lo ignoro. En eso se basa la libertad de palabra y eleccion (de lo que uno quiera hacer en la vida).
?Le deseo yo lo peor y lo mas malo de la vida a Lagarde? Para nada mi amigo! alla el si quiere dedicale su vida a escribir la fuakata que escribe, ese es su problema, yo sencillamente no lo leo y que Dios lo bendiga, al final es un cubano y respeto su eleccion.
Estimado Carlos, vamos por partes. Primero, yo respeto tu opinion sobre Yoani, yo afortunadamente no tengo la misma opinion, creo que Yoani es muy valiente y hasta ahora lo que he leido en su periodico se ajusta bastante a lo que se vive en Cuba. Si quieres toma uno de sus escritos, nos lo estudiamos los dos y analizamos si es verdad o mentira. Esa es la unica forma de habalr con criterios y seriamente, decirle mentirosa solo por ofenderla no vale, es muy poco serio. (aclarando, me refiero a lo que leo en su periodico)
Lo otro es una frase que tu repites mucho: “morderle la mano a la revolucion” Me parece una frase muy manida porque honestamente yo no pedi que la revolucion me diera nada, la revolucion me lo impuso, me obligo a tomarlo de la forma que ellos quisieron, incluido el adoctrinamiento comunista pro-sovietico. Yo y toda mi familia le dimos la vida entera de trabajo, cobrando sueldos miserables y pasando mas trabajo que forros de catre a la revolucion para mal vivir, buscando que y con que cocinar cada dia, como si fueramos parias. Asi he visto a millones de mi generacion, quiza ella piense como yo, entonces no hay nada que agradecer por lo que no hay mano que morder, al contrario, hubo un grillete que quitarse y eso fue grandioso. Estoy seguro que Yoani piensa de la misma manera.
?Tu no piensas asi?! Que bien, yo te respeto tu forma de pensar, razones tendras compatriota, razones tenemos tambien los que no pensamos como tu.
Hola Carlos por que sigues ofendiendo a una mujer cubana? de verdad no lo entiendo, tu sabes que es al gobierno cubano al que le conviene mantenerla en ese status para que, cubanos como tatu digan que es una vividora, por que no le dan la posibilidad de registrar legalmente su periodico y asi exigirle impuestos? ella, tendria que pagar esos impuestos al igual que el hermano del chacha con sus guaraperas y si no lo hace entonces que se lo cierren, sobre los ingresos personales tendrian que enviarles a cada cubano una declaracion sobre esos ingresos y eso en Cuba no existe.
Muy ofensivas tu palabras Carlos, dejan mucho que desear, sobre todo porque reflejan no solo un odio enfermizo injustificado sino tambien una impotencia tremenda. Creo que esa forma de pensar te demerita.
Por cierto compatriota Carlos, me apena que vivas debiendole mucho dinero a los bancos y comiendo mal. Me imagino que no trabajaras o tendras algun problema que te imposibilita hacer una vida normal. Yo vivo rodeado de mas de 40 cubanos, somos una pequenha comunidad y todos vivimos muy bien, sobre todo felicies y con trabajo. Tengo amigos aqui que fueron desde almaceneros en Cuba hasta jefes de empresas, tractoristas, constructores 2 ex maestros y hasta un dentista tenemos en nuestro grupo y ninguno vive mal. Uno trabaja y lo tiene todo, pero mas que cosas materiales tiene la libertad, eso es lo mas preciado.
Carlos, compatriota, no entiendo esos conceptos irreales que tu manejas sobre el trabajo. A mi como a cualquiera otro me pagan, creo que gano bastante bien. El cheque no “lo recojo” me lo lleva mi jefa de departamento a mi buro y es una combinacion de comisiones y salario fijo. Claro que tengo biles todos los meses, mas faltara que no pagara a los que me proveen servicios. Si tu consumes corriente en cualquier parte del munco tienes que pagar ?no?, si tienes un servicio a la Internet tambien y asi todo lo demas .
Por alguna casualidad estimado compatriota tu pretendes tener servicios y no pagarlos? Vamos Carlos! ?que vas a hacer con el dinero que ganas? ponerlo debajo del colchon y que los que brindan servicios lo hagan de gratis! hahahaha tu sabes que eso es totalmente irreal mi amigo.
El sentimiento este que tu mencionas de “esclavo” no se siente cuando tu mediante tu trabajo honrado puedes mantener tu familia a un nivel adecuado sin rendirle pleitesias a nadie. Yo se que el duenho de la companhia donde yo trabajo hace mucho mas dinero que yo pero las posibilidades que me proporciona el hombre para ganarme la vida son mas que buenas y yo se lo agradezco en vez de reprocharle, de hecho agradezco su emprendimiento de haber creado desde cero una companhia tan exitosa en la cual me ha dado empleo con el que tengo viviendo a mi familia de la forma que jamas sonhe . Honestamente, mi vida es plena y sin ataduras a nadie solo a mi familia, por eso me siento libre como te dije.
Carlos, aclaremos algo, aclaremos un detalle.
Tu tienes tus ideas, yo te las respeto, pero no trates de demeritar las mias, no trates de destruir publicamente como pienso porque yo no lo hago contigo. Si tu quieres analizar algo que yo digo te puedo asegurar que estoy a tu disposicion pero no me trates de atacar por el solo hecho de pensar diferente. Todo en la vida tiene un explicacion compatriota, no tenemos por que atacarnos como perros rabiosos, eso no te hace mejor ser humano.
Queridos jóvenes:
Es asombrosa la capacidad para disgregarse que demuestran.
Siguiendo el tema de este trabajo:
Los desordenes en todos los países se preven, se controlan y se salen de control se reprimen… Y está legislado. A pesar de eso se forman batallas campales.
Se oportunos y veraces en la información es responsabilidad del reportero, del jefe de información, el jefe de turno editorial y el director del medio y órgano que lo cubre y reporta.
En nuestro país, como en cualquier otro, prima las convicciones éticas, el sentido filosófico, ideológico y político de todos los que mencioné.
Los Secretos están categorizados y normados por Ley, y quién viole esa norma recibe sanciión… Y también recibe sanción el que obstaculiza el ejercicio de la información, porque impide la retroalimentación del Sujeto de Dirección de la Sociedad… En eso estriba que la Prensa se conceptúe como el Cuarto Poder.
En nuestra sociedad tiene que ser “el andamio alrededor de la obra”, como lo catalogó Lenin… Y lo hizo José Martí.
En
Vivo en Kansas
#La Tomadura de Pelo
Que Yoani Sánchez es una experta en tomarle el pelo a la gente, está más que demostrado y basta ver cómo ha salido su traductor en Italia a decir lo que piensa de esa mercenaria cubana cuando ésta, ha dado por finalizada la relación contractual con la Stampa y el italiano, tras muchos años de ser su incondicional amigo y traductor, ha cantado de plano tras darse cuenta, con los años, que esa chica es Pura Tomadura de Pelo.
Ahora, con enormes recursos financieros, ha cumplido un sueño: ser periodista a partir de comprarse un periódico digital, que le ha costado un pastón y que el importe lo sabrá la empresa española bitban y la empresa que figura como server….”IP address is 130.117.93.180, and its server is hosted at Washington, United States. Last updated on Sun, 25 May 2014 06:23:57 GMT.”
El periodiquito, capricho de la Veleidos Yoani, es lo más parecido a un periódico escolar hecho por adolescentes deseosos de hacer periodismo juvenil. ¡Estupendo¡
En Portada el perioiquito aporta como temas centrales: que la aduana retiene pertenencias a “periodistas independientes”, que una revista amiga lleva a su sexto número, que la directora 😆 (muchas risas) del medio, echa de menos no tener en Cuba, Skype…. etc.. Es decir bobadas…
Hoy, la noticia en portada que tiene mucho que ver con Cuba, es el canje de terroristas aceptado por Obama. Son talibanes presos en el limbo jurídico de Guantánamo, que van a ser intercambiados por un militar de EEUU. Ese precedente, justifica que se hable de la demanda que está llegando a la Casa Blanca del canje de los tres Héroes cubanos todavía presos, por el contratista de la USAID, Alan Gross. Pero la chica….¡ ni flowers¡ ¡No sabe¡ ¡No se entera¡
Otra información muy curiosa, y así hay decenas de titulares en la Alertas Google sobre Cuba que el periodiquito desconoce… es la enorme hipocresía USA, una vez más, que trata de establecer “lazos” con Cuba, mientras mantiene a la isla en la lista de países que apoyan el terrorismo, mientras dice que va a sancionar al banco francés BNP con ¡ 10.000 millones de dólares ¡ por saltarse el Bloqueo…. ¡qué brutos¡ y esos “lazos” son una nueva inversión de dinero, 1.200.000 dólares para que jóvenes cubanos, “conozcan” EEUU, mientras los donantes, llevan 55 años jodiendo a los padres y abuelos… por el mero hecho de ser cubanos que se han quedado trabajando en su patria.
#YoaniFraude, tampoco sabe que hoy, 1 de junio, es el Día de la Infancia…. Y eso en Cuba, es importante, porque esa atención a la Infancia, está reconocida por UNICEF desde hace décadas… ¡La chica ni flowers¡
Las fuentes
En París no ha gustado la multa a BNP
Multa USA récord contra banco francés por Cuba cuestionada en Paris
http://www.contrainjerencia.com/?p=88344
La prensa “libre” como la agencia EFE, oculta que Cuba es uno de los países implicados en esa multa y tan sólo habla de Irán o Sudán…. ¡Ese es el periodismo amarillo que oculta la verdad, la manipula, etc….¡ ¡La Falsimedia¡
EFEUSA | Washington 29 may 2014
El Departamento de Justicia busca imponer una sanción de 10.000 millones de dólares al banco francés BNP Paribas por haber evadido la prohibición de realizar operaciones financieras con países como Irán o Sudán, informó hoy el diario The Wall Street Journal.
Sr Canovas
http://www.letraslibres.com/revista/entrevista/entrevista-con-alfredo-guevara
El por que de los porques…
Sr Carlos
Los improperios, mandeselos al autor del articulo e incluya la evidencia de las mentiras escritas.
Sr Carlos esto es la internet aporte las pruebas que desmienten el articulo, ya sabemos de su vocacion pero …. todavia no se pueden hacer actos de repudio virtuales ..click…
Oiga, Carlos de NY,
¿Ud no se percata que en este sitio lo pueden leer personas decentes, mujeres y tal vez hasta niñas?
¿Se ha dado cuenta de lo que ha escrito últimamente?
¿Ud sabe lo que más admira una mujer de un hombre?
Que se sepa expresar correctamente cuando abra la boca y Ud es un adefesio, un desastre.
Tanto que nos orgullecemos de la educación en Cuba como uno de sus logros y Ud es un bochorno, una vergüenza, para Cuba.
¿Qué es eso de que se quita sus calzoncillos y enseñas las nalgas firmes y paradas?
¿Es que no se te quitó ese hábito de cuando estabas preso?
Tú de seguro que eras el “puño de hierro” en la cárcel. Puño de hierro por darle tantos restregones a los calzoncillos de los demás presos.
Haciéndote el macho rico, el duro. Dime de lo que alardeas y te diré de qué careces. De seguro que eres un “mala hoja” de primera.
Y no te ofendas porque Varela te haya dicho estúpido, ofendidos deberían sentirse los estúpidos por compararlos contigo.
Siga con los ratones de 30 lbs y las cucarachas que ese es su medio.
Arturo,
Sabe ud cuantos carlos ha forjado al revolucion cubana en medio siglo? Barrios enteros llenos de esos carlos: Lawton, Centro Habana, Cerro, Luyano, y etc, etc, etc.
La revolucion vive de ellos, mientras menos educados sean las personas, mientras menos conocimientos tengan, mas manejables son. Eso lo saben muy bien los gobernantes cubanos por eso esconden los libros, borran de la historia de Cuba compositores, escritores, poetas
En Cuba nos ensenharon a leer para poder adoctrinarnos, a escribir para que podamos firmar la dona de organos despues de muertos y para firmar sentencias.
Ya lo dijo el Apostol; “Ser cultos para ser libres”
Un pais esclavo no puede ser culto.
@Jose Varela
Dejando de lado que lo que usted dice es una solemne memez y muestra usted una mala disposición hacia las personas que viven en esos barrios que cita, lo cual me suena a derecha casposa, rancia, elitista, sietemesina intelectualmente, que cree que las personas que viven en determinados barrios son esto o lo otro, tome nota si le interesa de lo siguiente: si usted no comprende, no acepta, lo que sea, la forma de expresarse de un comentarista, tiene una salida muy sencilla, o mejor tiene dos. Una es irse del blog: otra es no leer lo que no le interese, no establecer rifi rafe y comentar con corrección independientemente del resto de personas que comentan.
Ayer usted usó los insultos “estúpido” y no sé cual más y ahora trata de insultar a personas desconocidas, diciendo esa chorrada clasista que ha soltado. La gente de determinados barrios, son esto o lo otro….
En mi opinión, usted estaría mucho mejor comentando en el periodiquito 14,5 que aquí. Allí puede hablar mal de esos barrios, en los cuales viven decenas de gente normal, culta, escritores, etc. Por poner dos ejemplos: en Lawton se ubica la redacción de Primavera Digital, un medio competidor de Catorce Coma Cinco y en Centro Habana, vive Pedro Juan Gutiérrez, autor de Trilogia sucia de La Habana, donde leerá un vocabulario mil veces más duro que el que suele emplear Carlos y ese escritor, vive de lo que escribe.
¡Vaya a GY a hacer de censor y de paso haga de corrector de estilo¡
josepcalvet
La proxima vez que vaya a Cuba, lleguese a Luyano por la zona de Hijas de Galicia, o mejor en Lawton, detengase en la esquina de Porvenir y calle 24 y camine por 24 via adentro….si sale con ropa o vivo de alli, podra contarle a Edu que en Cuba si hay ninhos sin zapatos y sin comida y ninhas menores de edad que por unos cuantos dollares hacen lo que ud le pida.
Adentrese en el Cerro por los alrededores del Latinoamericano, y luego salga por la Via Blanca buscando la calzada de 10 de octubre. Le deseo suerte, que la necesitara.
A diferencia de ud, yo critico tambien lo que escribe Yoani cuando no estoy de acuerdo con ella, Hoy mismo, si va por alli, verificara que no miento. No soy un fanatico que solo ve una cara de la Luna sin importarle la otra. Reconozco las cosas buenas y critico las malas, admiro a Garcia Marquez y tambien a Vargas Llosa, me deleito con la poesia de Silvio Rodriguez pero no me olvido de Virgilio Pinhera.
Me lei la biografia del Che y la de Nixon, la de Stalin y la de Franco.
Ah!! …..Cuando pasee por la Via Blanca en la Habana, preguntele al primer joven que se encuentre a su paso si conoce a Franco, si ha leido el Quijote, si sabe quien es Virgilio Pinhera o si conoce a Grau San Martin, se llevara una sorpresa.
El Capitan Tormenta 😉 😉
¿Sorpresas? ¿A mi menisco externo roto de la pierna derecha, a mis supraespinosos de ambos hombros desgarrados…. les puede sorprender ir a barrios complicados? No sabe usted mucho de la vida…. En España hay decenas de barrios, que me abstengo de pasar…. No así en Alicante donde he pisado todas las zonas habidas y por haber…. No sea usted demagogo, que sé leer…. y tengo en marcha la neblina del ayer de Padura…. y he vivido en Barcelona muchos años y naturalmente conozco lo que usted no conoce. He dado clases en el Campo de la Bota, presencié su derribo y mis alumnos se trasladaron a La Mina… ¡busque qué barrio es La Mina en Sant Adriá del Besos ¡
josepcalvet
Que existan esos lugares en Espana, justifica que los haya tambien en Cuba? Acaso en Cuba no se construye, segun Ud, una sociedad distinta? Por favor!! y luego dice que yo escribo memeces!! Esa justificacion de “y tu mas” es de ninhos pequenhos.
A mi no me interesa lo que pasa en Espana porque la utilizo solo para descansar. A mi me interesa lo que pasa en Cuba, pais donde naci, por eso, en lo adelante le pido, por favor, que para justificar lo que sucede en la isla no me hable de Catalunya, o Alicante, o Valencia porque, y a pesar de todo lo malo que pueda haber en esos sitios, alli la gente vive mil veces mejor que en cualquier lugar de Cuba y sin comer tanta m… con eso de los principios, etc, etc. Suponga ud que manhana el goberno cubano y el espanhol firman un acuerdo para que todo el que lo desee pueda emigrar libremente en ambas direcciones…Cuantos espanholes emigrarian a Cuba? Y sabe que? Si eso sucediera, Cuba se quedaria vacia. Habria que cerrar ese blog, por falta de blogueros. !Que digo este blog…….., hasta el Granma dejaria de publicarse!!!!
@Carlos
Veo que has comentado acerca de algo que es evidente en Cuba cuando vas por la calle (o esa al menos es mi impresión): los niñas, las niñas, reciben un enorme atención por parte de su padres y de toda la sociedad. Son la joya de la Cuba revolucionaria…. (a diferencia de las declaraciones de la mercenaria y falsa dama vestida de blanco, Berta Soler cuando afirmó que la Cuba de Batista era una joyita… y supongo que se refería al juego, a la prostitución, a las mafias norteamericanas que tomaron Cuba como “descanso del guerrero”…)
Sabes que Edu, el profe, compañero y fundador de LJC, mantiene un blog personal desde junio de 2011.
Ayer ya leí un texto que señala cómo viven la calle muchos niños cubanos. El texto se titula ” El mataperreo en Cuba no implica miseria y pobreza.” y me ha gustado por refleja muy bien algo que es fácil de comprender. Dice Edu:
“En Cuba hay niños y jóvenes, como mi hijo, que se ponen un short y se van sin zapatos a jugar en la calle. Un día estaban en un placer cerca de la casa, él y sus amigos jugando pelota a la manito, y un grupito de extranjeros los fotografiaban como si fuesen indigentes. Sin embargo, ninguno de esos niños carecía de zapatos, ni de ropas, ni de medicinas, ni de escuelas, ni de lo esencial para vivir. Estaban vestidos de mataperros, porque les sale de su gandinga, y en esa misma facha se van a la playa. No tienen una alimentación del primer mundo, pero todos están fuertes y saludables.” (sigue)
http://edumatanzas.blogspot.com.es/2014/05/el-mataperreo-en-cuba-no-implica.html
También leo en ese blog un texto sobre el Día de los Padres que será el próximo domingo 15 de junio.
De esos niños, de la educación de esos niños, del ambiente familiar, jamás hablará la que llamas Caraguante, y mi amiga RB, llama “Calandraca”: un invento mediático más como Zunzuneo para tratar de tocar los bemoles a la Revolución cubana….. usando una Barby Perseguida y Sin Diente…. hasta que se arregló el teclado en Perú….¡posiblemente, jejejejej¡ donde dice una de sus tontunas geniales… (abril 2013)
Un tal Jaime Althaus le pregunta si cree que el gobierno cubano podría no dejarle regresar a Cuba (estaba de gira de tres meses a gastos pagados, un caso único en el mundo….. 😆 ) Y ella dice que no lo cree pero que si fuera así, sería la primera balsera en dirección contraria…. ahg¡¡¡¡ dice el entrevistador….y dice que lo que “casi nadie hace yo lo haría”. El entrevistador le dice que eso no lo hace nadie, pero ella insiste en que “digamos que casi nadie lo hace y hay que dejar un margen a la peculiaridad….”
¡Es más divertido ver videos de esta chica delante de periodistas como éste, porque siempre dice algo “ocurrente”, propio no de una activista, sino de una auténtica payasa…..!
Hay “obsesiones” que son auténticas terapias…. la risoterapia que cada día emplea más el sector de la salud….. 😆
Carlos dale flojo mi social que te va a dar un infarto cerebral! hahahaha. Me imagino que tu en Nueva York tendras una foto enorme de los lideres revolucionarios frente a tu cama.
?Que dice tu esposa sobre Cuba? ?Te ha contado como esta aquello por alla?
Esta tarde ando “de pesca”. Acabo de encontrar esto…
“Hey, where are you from?” The young man addressing us was Cuban, tall, black and smartly dressed in jeans, Nike T-shirt and sneakers. His wife was lighter skinned and similarly dressed. Both were friendly and smiling. Seeing the couple reminded us that Cuba has a largely Afro-descendent population.
“We’re from the United States,” I replied.
“Oh, the U.S.!” The young man smiled broadly. “We love the United States; the U.S. is the greatest country in the world!” His wife shook her head In agreement.
“No,” I contradicted, “Cuba is the greatest country in the world.”
“That’s where you’re wrong, my friend,” the young man said still smiling. “Cuba is the greatest country in Latin America. The United States is the greatest country in the world!”
http://mikerivageseul.wordpress.com/2014/05/31/cuba-the-most-important-country-in-the-world/
Según el señor Varela ha afirmado, no vive en Miami, sino en Rusia, pero como tantas personas, años sin tener contacto con la isla (como el reaparecido profesor Pereda) siempre podrán hablar de los que vivieron…. Es como si me pongo a hablar de cuando recogí en plenas Ramblas de Barcelona a un apuñalado, lo metí en un taxi, mi suegra alucinaba y cuando llegamos a Peracamps, pensé que la policía me tendría horas declarando… No sé qué hice, pero me piré….
Son historias de abuelitos….. porque ni Barcelona es la del franquismo, ni La Habana es lo que dice ese señor…. Será mejor o peor, pero no es la misma.
Padura vive de contar cómo Mario Conde se mete en barrios como Atarés y Jesús y María… Pero el mendas ni es Mario Conde y mucho menos Padura….Uno es gallego pero con sentido común…..
Hubo muchísimos casos de cubanos que cumplieron años de prisión por la simple tenencia de dólares, al punto de que cuando se legalizò muchos de ellos aùn estaban en prisión.
Me solidarizo con esta petición, es justa y necesaria la eliminación del embargo comercial estadounidense ya que es el cubano de a pie quien sufre por esas medidas, mientras la alta dirigencia del país sigue viviendo como multimillonarios para los que el embargo son simples palabras y justificaciones de su poder omnìmodo
Cuba se cae a pedazos…
“Más de dos millones y medio de personas en Cuba no tienen acceso a agua potable dentro de sus casas, según datos del censo de población del 2012 publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), que reflejan el persistente problema de la vivienda en la isla.”
“Según el reporte, todavía existen en Cuba 19,095 habitaciones de cuartería en solares o ciudadelas; 86,281 bohíos construidos “con paredes exteriores de yagua o tabla de palma y techo de guano”; 12,426 viviendas improvisadas “con materiales no adecuados o de desechos como cartones, planchas metálicas, fibrocemento u otros”, así como 1,718 viviendas móviles (barcos, botes, vagones de ferrocarril, tráilers, contenedores) o fuera de toda clasificación como “cuevas” y “carpas de lona”. En total, suman más de 108,000 viviendas precarias.”
“Pero la precariedad puede ser mayor, si se considera que más de dos millones y medio de personas tienen acceso al agua por tubería fuera de sus viviendas y otros 223,226 hogares tienen baño o ducha fuera del inmueble.”
Menos mal que lo dicen los propios comunistas, asi no hay dudas de la situacion miserable de las viviendas en Cuba, hasta los socialistas se dan cuenta. 😉 Saludos
Estimado Tony, ya que hoy es Domingo y tengo un poco mas tiempo que de costumbre me puedo aventurar a darle unas cuantas “posibles” respuestas a este su comentario. Aqui les van:
-Respuesta Numero Uno: Y QUE! los saharauies tienen menos agua y estan contentisimos!
-Respuesta Numero Dos: Eso es gracias al brutal bloqueo impuesto por el imperialismo del norte!
-Respuesta Numero Tres: Aun sin agua VIVAN TODOS LOS DIRIGENTES DE ESTE SUPREMO Y BELLO SOCIALISMO!
-Respuesta Numero Cuatro: Eso se discutio en los lineamientos y va a estar resuelto en pocos ____ (ponga una extension de tiempo aqui)
-Respuesta numero Cinco: Usted viene aqui a hablar de la falta de agua y usted ni tiene con que lavarse la cara hipocrita, vendepatria, fanoso comegato emigrado de barriba y apestoso por las patas casi-mercenario!
(hahahahahahahahahahaha!)
🙂 🙂 🙂 🙂
Por supuesto Tony, ninguna de esas respuestas serian mias, es que viendo la reaccion que les causa a algunos lo que otros escriben aqui es facil de adivinar como responderian.
Por cierto si quieren arrastrarse de la risa vean este video filmado en la Habana de un humorista cubano. Este video es especial para los que dicen que aquello esta mejorando! Es la cosa mas comica que he visto en mi vida!: http://www.youtube.com/watch?v=zd6k1o_GnPo
–
Bueno, puse una respuesta a Tony con un link a youtube y se fue a moderacion. La repito son el link.
Estimado Tony, ya que hoy es Domingo y tengo un poco mas tiempo que de costumbre me puedo aventurar a darle unas cuantas “posibles” respuestas a este su comentario. Aqui les van:
-Respuesta Numero Uno: Y QUE! los saharauies tienen menos agua y estan contentisimos!
-Respuesta Numero Dos: Eso es gracias al brutal bloqueo impuesto por el imperialismo del norte!
-Respuesta Numero Tres: Aun sin agua VIVAN TODOS LOS DIRIGENTES DE ESTE SUPREMO Y BELLO SOCIALISMO!
-Respuesta Numero Cuatro: Eso se discutio en los lineamientos y va a estar resuelto en pocos ____ (ponga una extension de tiempo aqui)
-Respuesta numero Cinco: Usted viene aqui a hablar de la falta de agua y usted ni tiene con que lavarse la cara hipocrita, vendepatria, fanoso comegato emigrado de barriba y apestoso por las patas casi-mercenario!
(hahahahahahahahahahaha!) 🙂 🙂 🙂 🙂
Por supuesto Tony, ninguna de esas respuestas serian mias, es que viendo la reaccion que les causa a algunos lo que otros escriben aqui es facil de adivinar como responderian.
Adicionar a todo esto, que la definicion de agua potable del gobierno cubano es bastante flexible (agua que llega por un tubo hasta dentro de la casa).
La deuda o el regalito!?…
“El Gobierno de Venezuela transfirió a Cuba en solo tres años unos 18.000 millones de dólares, entre préstamos, inversiones o donaciones, informa el diario venezolano El Universal.”
“Las erogaciones se produjeron entre 2008 y 2011. El monto proviene de cálculos recopilados en una investigación de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE), con sede en Estados Unidos, donde se tomaron en cuenta estadísticas oficiales de la Isla.”
“Cuánto es deuda y cuánto es transferencia (regalo), no lo sabemos. La impresión es que casi todo es transferencia y, si hay deuda, tiene condiciones muy favorables”, explica el autor del estudio, el doctor en economía Luis R. Luis, miembro del directorio de la ASCE.”
“Los flujos financieros a Cuba hasta 2013 provienen en su gran mayoría de Venezuela, pero se desconoce su composición exacta. “Algo debía ser deuda, pero las cifras no las muestran”, dice Luis.”
“Un documento de la Unión Europea reveló los 31 millardos de dólares de deuda externa cubana a fecha de 2008, donde aparecía Venezuela como el principal y primer acreedor de la Isla, con $11.4 millardos.”
No en valde, Venezuela esta en la ruina, con amigo como los Castros, no hay fortuna que aguante!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉
Para que se rian un rato,ese es mi socio jijiji
http://www.youtube.com/attribution_link?a=T4JpOR38AIM&u=%2Fwatch%3Fv%3Dzd6k1o_GnPo%26feature%3Dshare
Está spectacular el show.
!!!Que bueno está ese show!!!
Hablando de mentirosos, no dijo Ud que 14ymedio le habia pedido credenciales batistianas para registrarse en el periodico?
Hay una bola de que Carlos y Calvet son la misma persona que escriben con distintos nick.
Perfectamente creible cuando los horrores ortograficos de CNY son tan opuestos a la perfecta escritura del sennor Calvet… jejeje
Si las numerosas teorias conspirativas mediaticas que son ciertas segun el Sr Calvet, esta bola bien pudiera ser cierta 🙂
¿Quieren mi opinión, tras ver que uno se puede reír no sólo viendo a los humoristas cubanos del Aquelarre?
Pues bien. Carlos y yo, somos uno, a la vez somos dos, y también somos miles….
¿Tengo que explicarlo o con un poco de razonar despacito, pueden entender lo dicho?
Se dan cuenta muchachos, son distintos, éste se creeeeee listo y el otro se creeeeee inteligente y educado.
Y los 2, o sea la misma persona, suennan en hacer un trio con Yoani
No lo creo, tienen 2 estilos únicos, cada uno es una especie distinta.
Veo que hay un muy interesante texto en portada y se merece que no aporte comentarios al margen… así que allí, no pienso decir
____ que la noticia de hoy es la abdicación del Borbón…..
____ que hasta el periodiquito “a passing whim” de Barbie Periodista, lo aporta en portada y que este fin de semana, he comprobado que la portada de ese caprichito no variaba en 24 horas y mostraba lo que es: ¡nada¡ Una noticia de alcance por la repercusión que puede tener en Cuba, ha sido ninguneada por ese periodismo aficionado; me refiero a la importante y contestada decisión del presidente Obama de soltar a unos presos del Centro Militar que EEUU tiene en Guantánamo y canjearlos por un militar americano rehén de los talibanes. Curioso que los EEUU negocien con terroristas, liberen terroristas y mantengan en la cárcel tras a tres agentes cubanos dedicados a labores antiterroristas de las que el gobierno cubano informó al gobierno estadounidense.
Calvet:
Tienes toda la razón. Es la prueba del resultado de la dialéctica entre la Propaganda y la Publicidad denunciada por H.G.Wells.
Los Morloks nos están comiendo.
El invecilismo predomina.
Dolorosamente hasta en los debates en este sitio.
¡Dios nos ampare!
Uds son la elite, por eso no viven afuera, y a Cuba solo de visita o con un retiro chileno, pero 200 pesos cubanos al mes? nananina de eso.
Los comentarios están cerrados.