25 C
Havana
viernes, octubre 30, 2020

Las mentiras de Pinocho Montaner

No conseguimos fotos de Montaner pero imaginamos que debe parecerse mucho a Pinocho.
No conseguimos fotos de Montaner pero imaginamos que debe parecerse mucho a Pinocho

Los domingos son los días para relajarse en La Joven Cuba, por eso hoy traemos un texto cómico.

Hasta los más recalcitrantes enemigos de la Revolución cubana, han expresado que lo expresado en este libro no tiene sentido, pero Montaner no tiene límites.

Por: Carlos Alberto Montaner

Otra vez está sobre el tapete la vinculación de Fidel Castro al asesinato del presidente John F. Kennedy. Es algo que se ha dicho y escrito incesantemente. Lyndon Johnson, el sucesor de Kennedy, vivió y murió convencido de que tras el gatillo que apretó Lee Harvey Oswald estaban las barbas de Fidel. No lo denunció a raíz del crimen para no verse forzado a invadir a Cuba y provocar otro enfrentamiento con la URSS. Recuérdese que el asesinato de Kennedy ocurrió a escasos 13 meses de la Crisis de los Misiles, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron a punto de desatar la Tercera Guerra Mundial.

El último autor en examinar esa hipótesis es el Dr. Brian Latell, historiador, profesor de Georgetown University y ex jefe de los analistas de la CIA para América Latina, ya jubilado. Latell, quien hace sus afirmaciones en el libro Castro’s Secrets, recién publicado por la editorial Macmillan, no asegura que el Comandante dio la orden de asesinar a Kennedy, sino que sabía perfectamente que tal cosa iba a ocurrir porque se lo habían comunicado sus espías. La principal fuente de Latell para llegar a esta conclusión, pero no la única, es el desertor de los servicios cubanos de contrainteligencia, mayor Florentino Azpillaga, el hombre que dirigía la lucha contra la CIA dentro de la DGI castrista.

Castro tenía una buena razón para matar a Kennedy. El presidente de Estados Unidos estaba intentando liquidarlo a él utilizando a la mafia norteamericana y Fidel había recibido toda la información sobre esos planes, no sólo por sus agentes y sus dobles agentes, sino por los propios mafiosos que fueron capturados por la policía cubana.

Los muy eficientes servicios de inteligencia cubanos, montados por el KGB soviético y la Stasi alemana, pero mucho más flexibles e ingeniosos, sabían perfectamente lo que planeaba la Casa Blanca bajo la dirección casi obsesiva de Bobby Kennedy, hermano del presidente y fiscal general de la nación.

En efecto: la dictadura cubana logró penetrar a la CIA, al Pentágono, al Departamento de Estado, y hasta consiguió cooptar virtuales agentes de influencia en el Congreso y en el Senado de Estados Unidos. En el momento en que Azpillaga deserta, la CIA creía haber reclutado a cuarenta y dos funcionarios cubanos. Azpillaga les explica que todos, sin excepción, son dobles agentes que llevan años tomándole el pelo a la inteligencia norteamericana y burlándose de los polígrafos con que intentaban descubrir si los cubanos mentían.

¿Por qué Oswald mata a Kennedy? Eso está clarísimo: por su devoción a la revolución cubana y porque cree que liquidando al presidente de Estados Unidos le salvará la vida a su amado Fidel Castro. Para Oswald la muerte de Kennedy era un acto de legítima defensa.

¿Quién le ha dicho a Oswald que Kennedy quiere asesinar a Fidel Castro? Se lo han contado los servicios secretos cubanos que están en contacto con él. Oswald, incluso, parece que hasta llegó a tener relaciones íntimas con una agente cubana radicada en México en calidad de funcionaria de su embajada. Los mexicanos hasta le graban una jubilosa exclamación a esta dama cuando le notifican que el presidente ha sido asesinado.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/27/1212260/carlos-alberto-montaner-fidel.html#storylink=cpy

104 Comentarios

  1. Estimados comentaristas!! este post /tema….Es como cuando te hacen una cura…poniendote varias abejas en la espalda para que te piquen…..o con SAGUIJUELAS….
    uN POST/ TEMA….RECONFORMADOR …PERO doloroso!!..Como hacer el amor por primera vez una chica-virgen…con un inesxperto
    jovencito-caballero….REFRESCANTE, RECONFORMADOR …carajo ..pero doloroso!!!

    Tenemos temas como ..LA BICICLETA MAS ALTA DEL MUNDO!!!!

    otros como…joven UN TIGRE …se comio a un viejo-LEON!!!!! jajaja
    El guajiro chambero

  2. El lider norteamericano ya esta EPD…Otros personajes tambien muertos o casi al darle la patada al tiesto…Por favor!!! LJC-DEBATE!!!

    Mejor les hago un cuento….Era/habia una vez un artista de teatro, que fue contratado para que hiciera el papel de LADRON de un banco….Pero, hizo su papel tan luciente, esquisito y unico…que al final del espectaculo….Lo citaron a declarar a la stacion de policias!!! jajaja

  3. Por el poder y por mantenerse en el poder absoluto se es capaz de muchas cosas, como el fabricar una foto con una expresión de viejo bueno amoroso como un medio para convencer. Pero de ahí a que Fidel haya estado implicado en el asesinato de Kennedy, de eso más bien hay que inculpar a gente dentro del mismo gobierno norteamericano, quienes mataron al presunto asesino para que no hablara. O sea, para que no se supiera la verdad. Esto es todo lo que tengo que decir sobre este nuevo tema. Mas sí hay otros temas que requieren mayor atención y que no debemos de olvidar: uno lo es “el racismo en Cuba” y otro lo es la lucha por “los cinco” así como también la lucha por los “derechos sexuales de los jóvenes” y la “lucha contra la simulaciones y las hipocresías” lo que es parte de nuestra falta de valor para hablar con la verdad. Y para que no nos olvidemos del asunto del racismo en Cuba les dejo esto:
    “El racismo persiste en Cuba y en todas partes donde haya una significativa población de distinto color que pueda representar una competencia para la otra parte. Esto es que en un país como Haití donde hay muy pocos blancos, al menos los negros no son racistas ni se sienten competidos y explotados; lo mismo sucede en un país como Suecia, donde hay tan pocos negros, que los pocos que hay se vuelven como algo exótico y atractivo, lo que los hace sentir como reyes. Lo mismo les sucede a los negros que se establecen en China: tan pronto ponen un pie en ese país, cientos de jóvenes chinas los quieren para ellas; las mismas que nunca antes se le insinuaron a un compatriota chino, se vuelven sumamente agresivas sexualmente cuando se trata de un negro. Entonces ¿por que existe el racismo? Por que mas que racistas somos muy hipócritas y simuladores hasta con nuestras imágenes (como esa foto fabricada de Fidel con la que se vende con cara de viejo bueno amoroso). Y mientras nosotros no nos atrevamos a hablar con la verdad, nada va a cambiar. Necesitamos tener libertad para hablar libremente de cualquier tema. Y no solo tratando sobre el tema sino que hablando claramente sobre lo que nosotros pensamos de unos y otros como causa para segregarnos. O sea, que si nosotros creemos que la obsesión de los negros por las mujeres de color claro es un asunto que tiene que ver con la forma discriminatoria en la que ellos mismos y demás razas ven a sus propias negras, pues eso debemos de decirlo sin tapujo. Yo particularmente me atrevo a decir que creo que la inmensa mayoría de las negras son feas y poco atractivas sexualmente y socialmente; algo que también los negros piensan de sus negras; de ahí que si cada negro pudiera conseguirse a una blanca ó a una china, ya hace mucho que no existirían como raza, pues ningún negro iba a decir “yo no”.
    Tenemos que atrevernos a decirnos lo que no nos gusta de unos u otros; lo que pensamos de unos y otros. Solo así podremos liberarnos del racismo e integrarnos en un mismo grupo humano… cuando arreglemos las cosas para que nos aceptemos y podamos convivir como un solo pueblo. De manera que si creemos que los negros creen que ellos son feos, pues debemos de buscar embellecernos evitando traer fealdad al mundo, por lo que tendríamos que animarnos a buscar lo mejor de los mejores para reproducirnos. Esto es que los blancos han de reclamarle a los mejores negros del mundo (no a los de Cuba solamente) su esperma para así crear hombres y mujeres mas fuertes. Mientras que los negros han de reclamarle a los blancos y a los chinos su esperma para crear también mejores mujeres y hombres, corrigiendo nuestros defectos físicos con lo que otros tienen.

  4. Este es el tipo de panfleto que algunos gustan de tragarse para «balancear» sus opiniones y decir que ellos sí «tienen un conocimiento de lo que dicen las dos partes».

    Hasta los comentarios al artículo en el Herald, que se caracterizan generalmente por su mal gusto y panfleterismo, terminan burlándose de la historieta. Pero para Montaner eso no tiene importancia. Mientras le paguen….

    • Y a ti no te pagan? Por trabajar, digo. En lo que sea. Nadie vive del aire .
      El es un columnista y le pagan por escribir articulos de opinion, es su trabajo.
      Tu puedes creerle o no.
      Para mi es una teoria conspirativa mas, como las del autoataque de l9/11, que Paul Mccarthy murio y ese que vemos no es Paul, que Elvis esta vivo, que la llegada del hombre a la luna se grabo en un estidio, que Michael Jackson no murio… Y sigue… Puede ser verdad o no, ahora cada cual tiene la verdad de decir su opinion y hasta de hacer dinero en el proceso.

      • Mercedes:

        A todo el mundo le pagan por su trabajo. Se supone que se le hace para que hagan bien su trabajo. El de periodista es informar; no se supone que sea el de faltar el respeto a la audiencia disparándoles cuanta mentira se les ocurra.

        Supongo que al cirujano que deja un instrumento de trabajo en el abdomen de un enfermo lo despiden. No le pagan para que deje pedazos de metal en las entrañas de sus pacientes, haciéndoles daño.

        El informador debe de tener un poco de respeto por su propia palabra. Se hace daño también cuando se difunde la mentira entre millones de personas, que luego tienen que tomar posiciones y hacerse una imagen del mundo a través de lo que le dicen esos medios. Habría que ver el porqué de que algunos se dedican a pagar a quienes se inventan un tiroteo que no sucedió, o una historia como esta de Montaner. Tal vez en los medios está implícito el fin.

    • Lo que es locura para ti, puede ser la mas absoluta verdad para el, que en fin de cuentas hace periodismo de opinion.
      En Cuba siempre se ven malas intenciones en la verdad ajena. Aqui yo he visto documentales que son una locural. Y de verdad lo mas que he pensado es que esa persona esta equivocada. Nunca he pensado en oscuros propositos o que dice lo que no cree o siente, o que alguien le pago para decir eso.
      En Cuba la opinion te hace no solamente equivocado, sino mercenario. Y no solo es el caso de Montaner.Nada, tipico de las dictaduras.

      • Mercedes:

        Yo no llamo mercenario aquí a nadie porque exprese opiniones contrarias a las mías. Suena un poco a letanía eso de que cada vez que uno describe a un mentiroso que cobra enseguida nos acusan de llamarlo mercenario.

        Hay quienes se dedican a mentir como forma de vida, y lo hacen por dinero. Montaner es uno de ellos, que podría pasar a una antología sobre el tema. Ni él mismo se cree las cosas que dice. Y lo hace constantemente.

        Hay otros que pueden estar pensar distinto que uno, pero por la forma en que se manifiestan obviamente parecen creer lo que dicen. Montaner no es uno de ellos.

        Yo tengo el derecho de ejercer mi opinión, y decir que es dañino dedicarse a mentir en un medio para vivir de eso. No tengo dudas de que hay quienes prefieren creerlo. Para mí son víctimas, tanto del mentiroso profesional como de alguna necesidad que han desarrollado.

      • Usted dijo que mientras le paguen. Y me disculpa pero como es tan usual y comun que el gobierno que usted defiende llame mercenario a quienes le hacen oposicion en general y acusar a Montaner de agente de la CIA en particular, cometi la equivocion de poner en su teclado palabras que no escribio.
        Claro que si,usted puede llamar mentiroso y hasta mal intencionaado, a quien le de la gana. Desde Montaner hasta el Papa.
        Quienes no tienen derecho en Cuba de ejercer su opinion son los que opinan eso mismo (mentiroso y mal intencionado) de Raul Castro.

  5. Vieron las nuevas disposiciones aduaneras. Dos muñecas nada mas, si tienes tres sobrinas, te jodiste.
    40 blusas.
    La comida ahora con limite porque claro, en Cuba solamente se pasó necesidad cuando el ciclon.
    Ridiculos, que gobierno mas porqueria el que tenemos, mas avallasador, mas controladro y desgraciado, una verguenza. El cubano para ellos no vale o vale lo que le puedan sacar en dolares.
    Malditos los Castros. Estan ahi porque no hay elecciones, un burro, una mata de platanos se los lleva en elecciones libres. Cualquier cosa mejor que semejante gobierno de ladrones.

    • Mercedes, pero ya veras como de ese BLOQUEO de cubanos contra cubanos nadie dice nada.

      Ni protestas, ni marchitas ni nada.

      Primero diran que los que trabajan en la aduana QUITANDO cy COBRANDO por articulos ya pagados, trabajan para la CIA.

      • No he visto a nadie protestar en Miami que te cobran a partir de las 44 lb y en Cuba a las 66,siempre te han cobrado las medicinas y la comida aparte de pagar igualmente por cantidad de maletas,que descarados y ladrones

      • Yo creo que el Chacha no viaja, porque oyeme las agencia de viaje cubanas son asesinas con el peso. Pero hoy por hoy casi todas las aerolineas te cobran por el equipaje que no es de mano. Spirit porque hasta el de mano te cobra.
        Ahora que al llegar te pesen el equipaje y te cobre por sobrepeso, que ademas te limiten a 40 las blusas y te limiten la comida. Eso solamente gobiernos tan porquerias como el cubano.

      • Tu de verdad estas aqui? Proque oyeme si tu no entiendes la diferencia entre el pago que se le hace a la aerolinea por el equipaje (que claro las agencias cubanas abusan bien abusado) entre que al llegar a tu pais se te cobre por lo que llevas, que te castiguen por llevar cosas, pues mijo, nada que el CI de carcelero te esta limitando el entendimiento.

      • Mercedes, yo-era-cállate:

        Entren en los comentarios de Cubadebate, bajo la nota en que se informa de lo de los cobros, y verán a la gente protestando.

        Yo coincido con ellos.

      • Si la voz del cubano de verdad contara y este gobierno tuviera que ganar elecciones tanto abuso no fuera posible. Como no les interesa, el robo de aduanas ahi seguira, ahogando la familia cubana.
        Todo por controlar y poner la bota encima del cubano. Nada mas. Son unos degenerados y unos malditos.

      • ah jia jia jia…… mira la referencia que pone este….. cubadebate!!!! la partio!!! el sitio ese que es un descaro generalizado!!!!

    • Mercedes estan ahi porque personas como los chicos de LJC no son capaces de enfrentar la realidad y ponerle freno a ese descaro, además como ellos no tienen familias en el extranjero que tienen que pasar por la aduana les da igual lo que pase, ellos cobran por mantener a los dictadores en el poder y no precisamente en dinero, es una verguenza que a estas alturas existan personas capaz de decir que ese gobierno si funciona cuando incluso el mismo Fidel Castro dijo que eso no funcionaba ni para los cubanos, que fuerte

      • Alina, pero si el silencio del cable lo aguantan callados (con tibios articulos, nada de relamente protestar, ni siquiera lo pusieorn en la reunion esa que tuvieron) tu crees que van a protestar por algo que no los afecta directamente. No, ellos se comen con papa todas las desverguenza del gobierno. No los critico por callarse, en fin de cuentas yo tambien me calle. Los critico por defender un gobierno tan degenerado. Porque el silencio en las dictaduras es entendible, pero la defensa de una dictadura ya cae en el terreno de no tener jandinga.

      • Ali, la jandinga es todo lo que debemos tener dentro, asi que yo creo que podermos incluier la dignidad tambien. LOL.
        Oyeme, nena, que tanto abuso y mas abuso, vaya que el silencio lo entiendo, la guataqueria a semjante gobierno, tan ladron, que los hace quedar mal a cada momento (sobre todo con lo del cable) eso de verdad es incomprensible.

    • Bueno, pues yo repito lo que se ha dicho otras veces.
      La solución pasa por una medida muy drástica que haría padecer aun más las ya acostumbradas limitaciones y carencias a nuestros familiares en la isla. Como la dictadura sabe que la mayoría de los gusanos no están dispuestos a suspender los envíos de ayuda a los suyos, pues simplemente nos chantajea con eso.
      Eso demuestra lo “mucho” que se preocupa el castrato por el pueblo de Cuba. Eso sí, estoy seguro que los hijitos de papá y los mismos “papá”, siguen pasando villas y castillas, y en la mayoría de los casos ni siquiera por la aduana.
      De todas formas, pensándolo bien, la medida no es tan mala, pues al final del cuento, “el pueblo” aplaude, aprueba y se deja meter todas las cañonas que decida la dictadura.
      Pobre pueblo de Cuba.

      • Es horrible. El dia que ya no me quede nadie en Cuba, quemo el desgraciado pasaporte cubano y mas nunca pongo un pie mientras esa desgracia de gobierno este ahi. Pero mientras esten ahi los viejos que quiero, pues tendre que ir. En mision de supervivencia para ellos y porque los quiero y necesito verlos, nada mas, porque no disfruto ese viaje. Ni la playa ya me sabe bien, ni las guaybas ni nada, porque el abuso y la desfachatez de ese gobierno desgraciado me amarga la estancia. Malditos.

      • yo no quiero ni que venga mi querido que me gusta cantidad pero cuando le veo la cara no tengo ganas ni de estar con el…. y mira que mi marido esta flaco y malo!!! pero pa que sufra el otro viniendo sin ganas de hacerlo y dandole billete a este gobierno no electo….pues mejor que se quede alla

  6. Acaparar la prensa y castigar o marginar a los que intentan expresarse en forma diferente, obstaculizar el acceso a internet y ocultar o no difundir lo que no les conviene es la forma mas vil de mentir. Eso ha caracterizado a la dictadura de los castro desde siempre. Quienes se parecen mas a Pinocho?

  7. Me imagino que algun dia alguien hara un articulo sobre el Stromboli Castro.

    Ese barbudo que le paga a los cubanos con moneditas de plomo, los mantiene enjaulados y los usa como leña cuando no los necesita mas.

    • saludos callate …..como se va el fin de semana ?. despues de una pequenas vacaciones de nuevo por aqui , con la ventanilla abierta y mirando para todos los lados , asi evito accidentes , gracias por la experiencia de la ultima vez que polemisamos , nunca es tarde para aprender , bueno de acuerdo a los filososfos «la vida es un limitado viaje de apredisaje «.

      • Oye, ya estaba al preguntar donde te habias metido!

        Me alegra que estes con la ventanilla abierta y mirando jajajaja.

        Me alegra aun mas que nuestro debate de hace unos dias te lo hayas tomado como yo, osea, como una buena experiencia de intercambio de ideas.

        Y digo que me alegra porque hubo un ente europeo por ahi que quiso desvirtuar la polemica y hacer ver que yo queria ofenderte con mis comentarios. No se si lo viste pero bueno, a ese ente trato de ingnorarlo lo mas posible pero hay veces que…..

        Pues nada manuel. Welcome back! Aunque no me toque pues no es mi blog 🙂

    • Recuerda Reinaldo Carabollo que no estás en tu blog Tomar La Palabra. Allí puedes insultar todo lo que te venga en gana, que es lo único que sabes hacer, pero no estaría mal que siguieras «modosito» en LJC y no te lances a ofender a nadie. Qué curiosa la sintonía que «tenéis» los cubanoamericanos contra revolucionarios y las derechonas española y venezolana. Leéis lo mismo, repetís lo mismo, usáis el mismo argumentario propio de primates, etc.
      Veo que de nuevo NADIE COMENTA en tu lamentable blog. ¿Por qué no lo cerráis?
      Tú personalmente tienes mucho que ver con esa pésima trayectoria de TLP. Tus insultos, tus ofensas, no ser capaz de superar tus odios, tienen mucho que ver con el hecho de que varios comentaristas que escriben cosas interesantes, no vean motivo para aportar debate. Repito: tienes mucho que ver con lo que está pasando en «tu» blog. ¡Dimite¡

      • Despreciable y siempre despreciada alimaña calvet.
        Todos sabemos que usted desconoce el significado de la palabra dignidad y lo que es el respeto a sí mismo, pero le pido, una vez más, que se abstenga de dirigirse hacia mí, más cuando yo no me molesto en hacer el menor caso a las idioteces que usted repite, buscando una atención que no se merece.

    • saludos Reynaldo , se que la ultima vez que le escribi , le dije que no comentaba para ud , pido formalmente disculpas a ud, fue una falta de mi parte no aceptar dialogar con otra persona porque tenemos visiones diferentes sobre un tema .

      • Saludos, Manuel.
        Yo no tengo ningun inconveniente en intercambiar contigo sobre nuestras opiniones, cada uno defendiendo lo suyo.
        Te molestaste por un comentario que hice sobre lo que dijiste de la reunion con el consul y ese es tu derecho, pero mis opiniones respecto al tema siguen siendo las mismas. Yo, personalmente, no admitiria ser invitado a un encuentro donde se pretenda solamente justificar la actitud hipocrita de la dictadura castrista sin que el que piense diferente tenga derecho a opinar y sobre todo, recibir respuestas.
        En fin, eso es un tema con mucha tela por donde cortar.

  8. Yo considero que ese articulo (Montaner) y el libro del Dr. Brian Latell, historiador, profesor de Georgetown University y ex jefe de los analistas de la CIA para América Latina, ya jubilado, es algo realmente «alucinante», una de las tantas teorias de conspiracion (muy usadas por el regimen cubano y su MININT), no puedo comprender como el Sr, Latell, escribio tantas «tonterias», usando como fuente de informacion a un solo oficial de la DGI, que deserto a la CIA, a finales de la decada de los 80’s, Florentino Aspillaga Lombard, no puede conocer todo lo que afirma, aunque tuviera 100 años de edad, trabajara 24 por 24, 7 por 7 y nunca tuviera vacaciones, en fin, conosco a Florentino, y participe en varias operaciones de «propaganda» con el (Aspillaga Lombard) a principio de la decada de los 90, considero que el libro del Dr. Brian Latell, es un «libretazo» sin ninguna importancia, las inconsistencias son mayusculas, y risibles.

    El regimen cubano por mis «salidas» con Florentino Aspillaga Lombard, me dedico este articulo lleno de mentiras tambien, en aquellos tiempos.

    http://www.latinamericanstudies.org/belligerence/antonio-tang.htm

    Buena tarde de domingo para todos. 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Saludos Tony , calma hombre , al fin eres un hombre de exito , te dedican tiempo y preocupacion , no olvides siempre te jusgaran y te clasificaran en buenas y malas tus acciones acciones , en dependencia de quien te jusque.. Buen domingo , amigo

    • @Tony
      Apenas un minuto desde Lhasa para mandarte un saludo. El texto lo usaré para mis clases de inglés y así es un aprendizaje «en contexto».
      Creo que no se publicó nada del encuentro de Altea… snifff 😥
      Como ya apenas comento, nada digo de cómo están las cosas en España, pero están muy raras. A los inútiles de la derecha de Rajoy les crecen los bonsais sin parar y están haciendo el ridículo más espantoso. Balbucean, no tienen ninguna credibilidad fuera de España, les salpican los casos de corrupción y «chollos» uno detrás de otro… ¡Bankia¡ 10.000.000 de españoles tienen dinero dentro y es el segundo marrón que se lleva Rodrigo Rato. El primero fue siendo director del FMI. Lo echaron igual que ahora.
      ¿Te enteraste de que Francia tiene un presidente socialista? Italia echó al Guarro, en Alemania, Reino Unido, no repetirán…. Te veo muy callado y tienes motivos… 😆 ¿Cuándo hay elecciones en Canadá? ¿Cuándo se sale Canadá de la NATO?

      • saludos Calvet ….. salirse canada de la OTAN , uh….eso es politica interna , no creo que Tony tenga la respuesta . Buen domingo

      • @manuel
        Hacía mucho tiempo que no te decía ni Hola ¡¡¡Hoy se daba la información en tv. del aniversario de la entrada de España en la OTAN:
        «El primer representante permanente de España en el Consejo es el embajador Nuño Aguirre de Cárcer. Durante la Cumbre aliada de Bonn (10 de junio de 1982), un presidente del Gobierno español asiste por primera vez a una reunión del Consejo del Atlántico Norte.»
        Me ha llamado la atención un argumento de un militar diciendo que la OTAN cumplió un fin cuando había que «detener» a los comunistas y ahora «ya nos podemos dedicar a ayudar a otros pueblos». ¡Qué mal me ha sonado eso¡ Es evidente que los ciudadanos no sabemos qué se cuece en esos privilegiados ámbitos de poder. Pero da la impresión de que el capitalismo necesita una fuerza militar para garantizar sus fines o mejor dicho los fines de unas minorías que se forran con todo….
        No creo que la inmensa mayoría de los pueblos (toda Latinoamérica, toda a gente sencilla del norte de América, toda Europa, toda África….) necesite a los Señores de la Guerra para nada. Es un invento que esconde grandes acumulaciones de capital. Todas las guerras tienen una justificación económica, incluyendo la guerra no declarada de EEUU contra Cuba. El gasto mundial en armamento debería emplearse en Desarrollo Local, para que las gentes no tuvieran que abandonar sus países de origen huyendo en muchos casos de la miseria. Hoy la policia ha liberado a unos esclavos de origen chino que trabajaban en sótanos, encerrados y cobran 30 céntimos por pieza cosida…
        http://www.periodistadigital.com/inmigrantes/negocios/2012/06/03/desmantelan-tres-talleres-en-madrid-repletos-de-esclavos-chinos.shtml
        Ese afán de lucro capitalista no tiene fronteras.
        Un cordial saludo.

  9. Distinguido sr. yo-era-callate:No se como reaccionara el sr. que se hace nombrar robertico cuando ud. llama al jefe del jefe del jefe del jefe del sr.robertico,Stromboli.Si eso fuera asi como podriamos nombrar al sr. robertico.Le dejo la busqueda del nombre que mejor ,en su opinion,lo califique.Suya,Mirta.

    • Debo de tener cierto «cybersexappeal». Algunas féminas aquí, mientras menos caso les hago, más me reclaman.

      En cuanto a como el señor yo-era-callate pueda llamar a quien él quiera, siento decirles a los dos que me resbala. Los nombreticos no entran en mi concepto de la política, sean del bando que sean. Me parece infantilismo.

      • Eh camarada robertico?!?, pero acaso no te diste cuenta que yo no he dicho nada de ti??

        Baja un poco el espiritu «revolucionario» que te va a dar un patatus.

      • yo_era_callate:

        Mi comentario no fue contigo, sino con alguien que más arriba te exhorta a decirme algo. No sé porqué se le ocurrió que a mí podría afectarme como tú quieras llamar al jefe del jefe del jefe del……hay gente que se hace ideas.

      • Pusiste «siento decirles a los dos que me resbala». 1 no es 2. Bueno, en Cuba puede que si.

  10. Bueno,tanto en Latell como en Montaner se observan un montón de truculencias,medias verdades y algunas verdades.Montaner oculta que justo en el momento que asesinaron a Kennedy,Fidel conversaba con el periodista francés Jean Daniel, quien vino a Cuba como emisario secreto de Kennedy para normalizar las relaciones,porque éste,que sí fue un verdadero aunque adversario ESTADISTA,estaba decidido a honrar su palabra de no invadir Cuba,nacida al menos verbalmente durante la Crisis de Octubre. Para mayores detalles sobre MUCHAS VERDADES,consúltese a las acuciosas investigaciones del Gral. de Brigada (r) Fabián Escalante.Documnetó que el día del asesinato de Kennedy,TODOS los integrantes de lo que después sería la FNCA ESTABAN en Dallas.
    Una verdad manipulada es la de las relaciones de Oswald con distintas legaciones diplomáticas cubanas.Me consta,pero de cerquita,que perseguía el objetivo de que constara haber visitado Cuba antes del asesinato…y lo demás se infiere. Conozco en profundidad sus intentos en el consulado de Cuba en Montreal.Pero algo raro olieron en todas partes que siempre se le negó la visa.

    • Manuel:

      Es curioso como los que quieren que hagamos una guerrilla para luchar por un cable llevan cincuenta años soportando que su gobierno siga clasificando miles de documentos relacionados con el asesinato de uno de sus más populares presidentes.

      Y después hablan de secretismo.

      • Hoy parece que te tomaste un litro de Castro-L!!

        Asi que «los que quieren que hagamos una guerrilla para luchar por un cable llevan cincuenta años soportando que SU??? gobierno….»taca taca taca

        Que gobierno es ese camarada?? Digo porque parece que no has notado que los que aqui comentamos no vivimos en un solo pais. O es que te pusiste los espejuelos tatusianos y nada mas que ves USA USA USA USA por donde quiera?

        Y lo de la «guerrilla» esta para revolcarse. Especialmente cuando fuiste TU quien inicio aqui una campañita para EXIGIR que el imperio asesino, hegemonico y comeniños dejara a Cuba conectarse a internet, y luego no te quedo mas remedio que SOLICITAR pedirle cuentas al malgobierno sobre el cable.

        No recuerdas tus propios comentarios pidiendo gente que se uniera a TU panfleto??

        Por «revolucionarios» como tu es que cuba va patras cada vez mas.

        Casas cayendose cada vez que hay un aguacerito en cualquier parte de cuba y ustedes queriendo ver documentos del FBI de los años 60!!

      • yo_era_cállate:

        No tegiverses cosas que están escritas en el blog. Yo usé el mismo término -solicitar- para ambos gobiernos. Los dos son los gobiernos legítimos de su país respectivos.

      • Tienes razon. Usaste solicitar para los dos. Lo acabo de ver en el post de abril 25.

        Solo que a la «solicitud » de permitir la conexion al imperio asesino, hegemonico y comeniños le pusiste que «sin tantos condicionamientos» en otro comentario. Quizas te traiciono el subconsciente.

        Mientras, la solicitud al glorioso malgobierno se quedo en «que expliquen» que pasa con el cable.

        Quizas en tu fervor «revolucionario» no te des cuenta. Pero son dos niveles distintos de «solicitar» algo. «»»Extrañamente»»», eres mas condescendiente con el gobierno que mas de cerca te toca y menos con el imperio brutal y hegemonico.

      • Ahora te refugiaste en una frase de otro comentario, a la que añades palabras como «comeniños», que nunca se me ocurriría usar, o «asesino hegemónioco» que no tiendo a poner juntas y si las uso, por separado, es en su contexto.

        La respuesta del gobierno cubano a lo del cable de Venezuela no necesita condicionamientos. Debe de ser sencillamente una respuesta directa, con la verdad de por medio. No hay otra forma de hacer eso.

        El otro gobierno, desgraciadamente se la pasa condicionándolo todo. Con lo sencillo que sería permitir a la isla conectarse como cualquier otro país, y ya. Asunto resuelto. Comiencen a mandarnos la democracia por la internet, tal y como alardean de que tememos.

        Yo soy revolucionario. Apoyo al gobierno cubano. En cuanto al que más de cerca me toca a veces es difícil saberlo. Debería ser el de Cuba, pero el otro parece que no lo acaba de aceptar. Con lo sencillo que a mí me parece abrir par de embajadas, respetarnos el uno al otro independientemente de nuestros sistemas, no meterse en los asuntos del otro y tener una relación de vecinos. Como exigen las leyes internacionales y el sentido común.Y a ver qué pasa.

        No sé porqué sea tanto pedir.

      • Fijate donde puse las comillas. Lo de comeniños, etc, es mio.

        Me refugie en una frase??? Bueno, si recordarte lo que pusiste es refugiarse pues paso a la categoria de refugiado ipso facto.

        Hablas de respeto, pero si de respeto se trata habria que empezar por casa.

        Pero , y ahora voy a refugiarme otra vez, dices: «Yo soy revolucionario. Apoyo al gobierno cubano. En cuanto al que más de cerca me toca a veces es difícil saberlo. Debería ser el de Cuba, pero el otro parece que no lo acaba de aceptar

        Como es eso que el imperio comeniños tiene que aceptar no se que para que el malgobierno de TU pais sea el que te toca mas de cerca????

        Te me estas enredando mucho en algo MUY simple.

        Eres cubano, apoyas al (mal)gobierno cubano pero necesitas que el enemigo mortal te lo acepte??

        Si el malgobierno cubano no es el que te toca mas de cerca, cual es??? O hay un empate? O que?

        Sobre otra cosa, te pregunte por tu fuente para saber la poblacion por habitante de cuba. Me la puedes dar?

      • NO puede ser que no entiendas algo tan simple. Tienes que estar bromeando.

        Dicho de otra manera. Que el mal gobierno norteamericano entienda que ellos no son el gobierno cubano. Que deben de estar a la distancia que les corresponde por ley y por la historia: Como un gobierno extranjero, vecino, ocupándose de sus problemas. Que se dediquen a sostener una relación respetuosa con el gobierno legítimo de Cuba. Que la relación respetuosa sea recíproca. Permitan a ambos pueblos relacionarse como cualquier otro y asunto concluido.

      • La muerte de Camilo Cienfuegos posiblemente haya sido mas importante para esos que hoy preguntan que pasa con el cable y tambien esta envuelta en una nebulosa. Algunos dicen que raul queria ser el jefe del ejercito y que como Camilo era mucho mas popular lo mataron. Porque vamos hombre, eso de que un vuelo de camaguey a la habana se haya caido y nunca se haya encontrado ni un pedacito en cincuentay pico de annos esta rarisimo. En todo este tiempo no se le ha ocurrido a nadie bucear donde podrian estar los restos del avion y el esqueleto de Camilo?.

  11. Me marcho por un rato.Me desagrada la compa~ia.Me ahorro el adjetivo que lo califica.Prefiero dejarlo a la imaginacion de los foristas..Bye

      • Manuel:

        Hoy es un buen día para tomarse un descanso y ver como los adversarios divagan por los más diversos temas, para no tener que hablar de las mentiras que les empujan tipos como Montaner.

        Cójete un brake y disfruta del día.

      • Pero los adversarios aunque hablen de temas mas interesantes «para no tener que hablar de Montaner» siempre estan enfocados en los temas de Cuba, a diferencia de los acolitos del regimen que saltan lo mismo a mejico que a cualquier parte del mundo donde haya un problema con que disimular la catastrofe cubana. Con el mismo estilo de «mister pulovito verde» alias el traca Lagarde.

    • ¡Qué bien estaban cuando «juntitos», hace tiempo, se jaleaban mutuamente¡ Se jorobó la cosa cuando hace relativamente poco han entrado nuevos comentaristas que aportan «lo que mirta y CIA no quieren oír¡ A mirta le desagrada la compa~ia. ¡Toma, y a mi me desagrada la CIA y muchas compañías ¡
      Pues, ya sabe señora mirta, en España, se dice ¡agua y ajo ¡
      Como Manuel David Orrio, hay 1673 personas que son corresponsales y blogueros de la Revolución.
      Pase usted una buena tarde de domingo.

      http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/ManuelDavidOrriodelRosario

  12. Radiografia de una mentira
    Asi explica el gobierno cubano la muerte del custodio de la embajada de peru pedro ortiz cabrera:
    A las 17:00 horas Pedro vió desde su puesto de custodio como un ómnibus con seis individuos arremetió a toda velocidad contra él en busca de la sede diplomática. A pesar de la sorpresa, logró manipular su fusil en unos segundos y respondió a los agresores y a pesar de su grave estado, logró herir a dos de ellos. Otro compañero que se encontraba cerca, reaccionó de inmediato.
    En este galimatias se observa hay un espacio de tiempo que no se describe. Y es desde que vio al omnibus sobre el cual disparo hiriendo a dos de los tripulantes y el momento en que es herido lo cual es lo que en cuba se conoce como un “embaraje”.
    La verdad
    La efemerides de la muerte de este custodio no se menciono en la prensa cubana
    Es comprensible que la prensa oficial cubana haya decidido no revolver la m.., porque resulta incómodo explicar como pudo ser “asesinado” a tiros un hombre, por gente que no portaba armas. Y es que mucha gente en el mundo sabe que en realidad el custodio murió accidentalmente, víctima del fuego de sus propios compañeros que intentaban matar a los que entraban desarmados en la embajada.
    Fuentes
    1)La Embajada de peru : Un conveniente olvido/ CUBANET
    2) Pedro Ortiz Cabrera / EcuRed

  13. Las mentiras que pueda decir el pinocho Montaner no cambian en nada la vida de los cubanos.Hay que preocuparse por los pinochos que viven en Cuba , que si,sus mentiras influyen en la vida de los cubanos.
    Por ejemplo:
    la metira del que el cable que iba a funconar a partir de julio pasado,la mentira de una reforma migratoria en diciembre pasado ,la mentira del vaso de leche, etc,etc,etc.

  14. Hola Robe….como esta la cosa ?, hemos perdido comunicacion.
    Es muy dificil de digerir que tu viajes del aeropuerto de Montreal , te cobren 90 dollares por sobrepeso en la taquilla de Cubana de aviacion , que viajes en Cubana , llegues a Cuba y tengas que pagar en el aereopuerto por sobrepeso 350 dollares . (eso me ocurrio a mi en el Aereopuerto de Holguin)
    Es como las listas de que puedes llevar y cuantas piezas por persona (2 munecas) , una fantasia diabolica de la aduana y el gobierno.
    Todos los paises tiene restrisciones sobre la importancion de alimentos , semillas , alcohol , cigarros , etc ….es normal .
    Pero es que ya se acabo la situacion alimentaria de escaseses en Cuba como para limitar el aporte que hacen los cubanos que viajamos a ver nuestra familia.?

    • manuel:

      ¿Qué hay?. Gusto en saludarte de nuevo.

      Estoy de acuerdo en lo que dices. Me parece inoportuno y arbitrario, sobre todo porque parece resolverse todo con una escueta nota, sin la explicación que merece la gente.

      • Saludos Robertico , como esta la cosa ? , entre para saludar , en minutos estoy saliendo para un teatro en saint- jean , un amigo me invito a una buena representacion.Despues le caigo para la comida a otro buen amigo espanol en su casa …..hay una carta blanca a bajar. Hoy muy calmado , respecto a los secretismos : hay demasiados guardados de todas las partes. Si un dia se destapan algunos secretos y estamos vivos , seguro que ni a Ud , ni a tantos otros que escriben aqui , ni a mi , nos causaran problemas . solo tendremos una mejor informacion de cuan manipulada es la vida terrenal.Buen domingo.

    • Un abuso. Eso es lo que es. Pero como los cubanos (ni los de adentro, ni de los de afuera) tienen derechos, el gobierno sigue robando, desde que te dan el pasaporte ese que vale 7 veces mas que cualquier otro, hasta que te piden dinero por estar en tu pais y en la casa de tus padres si te quedas mas de un mes, que cuando le piden a los cubanos que salen dinero por cada mes fuera de Cuba…
      LADRONES. No hay otra palabra.

  15. Es cierto eso de que habra que pagar en la aduana por llevar comida a Cuba?
    Donde puedo encontrar el articulo sobre el cobro?
    Sera que ya sobra la jama en la isla?

  16. Olvidemonos de Montaner y sus montajes, no le hagamos publicidad ni busquemos más cosas de las que ya nada importa a nadie. Kenedy está muerto , la historia se puede contar de mil maneras. Que cada cual haga la suya. A mi la de Montaner no me importa.
    Hay cosa importantes por las que nuestro país está pasando actualmente y todos podemos colaborar y salir adelante de una forma o la otra.
    Veamos el futuro y hablemos de como poder hacer mejor las cosas.
    Lo que se dice de la Aduana y de los envíos de los residentes en el exterior a sus familiares en Cuba es ya casi un problemón, se pueden decir muchas cosas y hay muchas cosas que arreglar, muchos piensan que en estos menesteres a la aduana se le va la olla.
    Puede ser que sigan orientaciones del gobierno que a veces se consideran desfasadas y fuera de toda lógica.
    Propongo a los muchachos de la Joven Cuba que se den un viajecito por los Aeropuertos y en los lugares de entrega de las mercancias a ver realmente que cosa pasa .
    También sugiro se haga un Post solamente sobre este tema y que se abra àra ver todas las opiniones que se pueden vertir y así el gobierno revolucionari pueda poner fín a todo maltrato que pueda existir sobre la población cubana de adentro y de afuera.

  17. Yo creo que habiéndose Kennedy buscado el odio de la Mafia, luego de haber llegado al poder con su ayuda (el voto de los sindicados controlados por la Mafia) -Kennedy los traicionó (su hermano el fiscal general comenzó a atacarlos desde las declaraciones de Joe Valachi a un gran jurado). Por haberle arrebatado a la CIA el poder que antes tenía -llevar a cabo operaciones sin conocimiento del presidente. De haberse ganado el odio de organizaciones racistas por obligar la entrada de negros en escuelas de blancos en el Sur y otras cosillas que se me quedan. Luego de todo eso, Kennedy tenía un montón de enemigos, cualquiera de los cuales podría matarlo, sin necesidad de Castro.

  18. Magnlifica opinión que leí en el blog Cartas desde Cuba:

    «A las 07:25 PM del 01 Jun 2012, Cavilla, el hijo del cachimbero Escribió:
    Estimado Fernando:

    Creo que » el pecado original » radica en ese empeño de los gobiernos totalitarios por quitarle los derechos naturales a sus ciudadanos. Y esa es una parte fundamental para mantener el poder . ¿Cuales derechos tengo como ciudadano cubano? Solo aquellos que permiten arbitrariamente el gobierno.

    Los líderes cubanos tratan de acostumbrar a la población a ver esas reglamentaciones draconianas de forma natural, de hacerles creer que nada les pertenece y que todo proviene del estado. Ese es el poder que todo lo da y que todo lo quita. ¿Qué es moral? Lo que norma el gobierno. ¿Qué puedo vender o qué puedo comprar? Lo que decide el gobierno. ¿En qué puedo trabajar? En lo que mande el gobierno. ¿Qué puedo estudiar? Lo que ordena el gobierno. ¿Cómo debo educar a mi hijo? Como lo autoriza el gobierno. ¿Tengo derecho a viajar o a comprar un teléfono celular o a entrar en un hotel? Solo si lo permite el gobierno. ¿Cuál información puedo obtener? La que proporciona el gobierno. ¿Cuánto puedo ganar? Lo que estipula el gobierno. Nada de esto es nuevo, ha venido sucediendo durante más de 5 décadas.

    Pero pese a que el gobierno cubano lo controla todo, nunca es responsable por los fracasos y por los problemas que se presentan. Esas adversidades las produce el diablo, es decir, el bloqueo imperialista, los ataques de la CIA, la Mafia de Miami y en última instancia la corrupción de la burocracia y los desastres naturales.

    Igual a un dios, el Estado cubano es omnipresente, pero no tiene la culpa de nada. Y a diferencia de un dios, no le otorga el privilegio del libre albedrío a nadie.

    Entonces, ¿pudrán llegar a construir el paraiso o una sociedad justa teniendo todas las decisiones en sus manos? En el mejor de los casos, este dilema pudiéramos considerarse como la paradoja de los «inmaculados» en el absoluto poder. O como ya lo dijo Lord Acton en 1887: » Power tends to corrupt, and absolute power corrupts absolutely.» ( El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.) Y en eso radica todo el problema cubano… pero no lo acabamos de aprender y seguimos aclamando a los caudillos.»

  19. «Robertico2012» estas enfermo, y lo peor es que gente como tu han enfermado la mente y el alma de nuestro pueblo.

    • La que debe de estar enferma eres tú, con ese comentario tan chiquito. ¿Es muy grave lo que tienes?. Ojalá que no.

      Como no puedo desearte nada malo espero que te mantengas estable y no empeore tu salud. (Me gustaría que te recuperaras del todo, pero luego comienzas a escribir tus sábanas de nuevo y……).

      • Robertico2012 porque estoy perfectamente es que me doy cuenta lo mal que estas

      • Cuando yo lo digo. Tienes un problema serio. Cada vez escribes comentarios más cortos. Ve al médico. (Si es que tienes seguro, claro).

      • socito si lo que te trae preocupado es si me retracte de comprar el centralito expropiado al pueblo y estas pensando que se te fastidio en negocio no te preocupes que eso va, ademas chico recogete que te delatas deseando leerme tu que no me leias, ejejejeje

  20. siempre hablando del techo del vecino sin querer mirar que el propio esta lleno de huecos…
    A quien rayos le importa lo absurdo que pueda decir montaner o no y un desertor del DGI ( quien sabe a lo mejor en unos anos le llaman heroeo espia) que cree saberselas todas…
    como tienen que llamar hadas madrinas en el comite central para que arregle un poco de narices…..

  21. Fragmento de la respuesta de Amel:
    …O como ya lo dijo Lord Acton en 1887: ” Power tends to corrupt, and absolute power corrupts absolutely.” ( El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.) Y en eso radica todo el problema cubano… pero no lo acabamos de aprender y seguimos aclamando a los caudillos.”
    \\\\\\\||||\\\\\
    O como otra frase que dice–y con toda razon–«El poder,como terrible pestilencia,corrompe todo lo que toca»
    Sheily..

  22. Escribi una respuesta y algún Mandrake El Mago la desaparecio’;no la veo por ninguna parte.

  23. Los Castro gobiernan como quien empina un papalote. Le dan hilo o lo recogen a conveniencia y asi ha sido y sera siempre.
    Que es eso de que los cubanos de afuera puedan aliviar los problemas de sus carentes familiares en la Isla sin que cobremos por eso? Que piensan esos que van a podernos mirar al mismo nivel?. Que ni lo suennen, diran esos bandidillos picaramente mientras pesan lo que la gente con sacrificios se afana para que los ninnos tengan algunos jugueticos y ropita bonita y no tengan que jugar con palos y piedras y vestir taparrabos

  24. no se pierdan la llamada que le hizo penultimos dias a alarcon.

    parece que el camarada alarcon no se entero que raul quiere que el pueblo se informe.

  25. Cuando ? … Cuando será el día en que tantos cubanos dentro y fuera de Cuba, sea por la razón que sea, entenderán :

    1/ Ya basta de hablar de «los castros». Es insultante y estúpido, ademas de anacrónico.

    2/ Ya basta de hecharle la culpa al gobierno de todo lo que no funciona o mejor, como anteriormente a los castros…

    3/ Que cesen de omnibularse por la dictadura que en esa isla supuestamente existe… y que claro «los castros, » OTRA VEZ !!! impusieron. Como nacieron las democracias ? Y que democracia lo es realmente ? Citen alguna. Por Qué ?

    4/ Cuba necesita dinero convertible para proteger, nivelar y desarrollar su economía ya que se lo quieren impedir desde …. A la vez que necesita proteger sus fronteras, Cuba necesita además adaptarse a la realidad cotidiana, a lo que se va creando espontáneamente de una vitalidad propia al grupo social. De ahí los debates, los lineamentos y los esfuerzos de acompañarlos en continua adaptación. (Y también los fallos) El sistema legislativo cubano es muy reactivo. Asi como la política monetaria ha sido siempre extraordinariamente reactiva. Pero de eso pocos están concientes …

    >>>>>>>>

    …. Es desesperante lo obtusos que pueden ser los humanos contrariamente a los animales.

    >>>>>>>>

    Empiecen a aceptar que la historia de Cuba es única ! No se puede comparar con la de ningún otro país (AUNQUE cada país tiene su historia… y ninguna es mas valiosa que la propia)

    Pero a la hora de hacer el inventario :
    Que país pobre, que se ve incapacitado a darle riendo suelto a su economía antes inexistente, padece tantas carencias materiales – PAIS POBRE –

    Y

    A la vez pudo ccontar en 15 o 20 años con la educación y la instrucción de un pueblo que bien, si trabajara a justa medida con los sueldos tendría las capacidades de generar producto interno y generar exportaciones como los de los países RICOS ?

    Nadie se llenó los bolsillos de diamantes o parecido. Se invirtió en CIENCIA, MEDICINA, INFRAESTRUCTURAS. Con dificultad pero con valentía y tenacidad. Sin aplausos, con crítica, travas y hasta terrorismo.

    Este país vive con grandes dificultades pero mucho valor, una dualidad, una esquizofrenia, debida a una economía que no pudo despegar por razones obvias (y otras analizadas y reconocidas por sus dirigentes sucesivos) : bloqueo, aislamiento regional, agresión imperialista y también subvención por los países del este, antiguo COMECON. Es lo que lo hace perdurar en una ética humanista desarrollada desde el principio. Y no me hablen de fallos porque quien no los tiene ?!!! Pero siempre se busco rectificar paulatinamente.

    Desaparece la URSS y en vez de naufragio total, hubo derrumbe ….. pero con recuperación !!!! Inaudito. LA herida se hace sentir aún ahora y diría yo especialmente en la generación que entonces tenía 12 a 15 años. Pero también en la generación que les siguió, es decir en los hijos educados por los que mas sufrieron en su propia construcción personal. Ya que hay una tendencia a sobreprotejer y colmar materialmente excesivamente a los jovencitos sin compensar a la par un crecimiento personal, cívico y social.

    Y si no se hubiese luchado contra el terrorismo, en esos años especialmente, listos los vecinos a dar el golpe de gracia del naufragio, intimidando con muerte a los turistas, tan importantes ? No estuviésemos haciendo el mismo cuento.

    Y tanto la gente si sufrió entonces de hambre ! como de «libros y papel que leer». En la 1ra feria del libro resucitada hacia el final del período especial, mi hermana me contó que los pocos libros publicados se arrebataron en un dos por tres. Que pueblo hambriento necesita también nutrir el espíritu, y la mente ?

    Y se levantó el período especial ! Con turismo… Bien y mal, mal y bien. Cuba tuvo que esta vez encontrar sola su lugar, siempre a pesar del vecino imperialista…

    PERO EN TIEMPOS DE COLONIA :

    No se olviden, o recuerden que en tiempos de la colonia…
    se trataba de un país que no lograba caminar de por si. 1868 siempre colonia de los Españoles a pesar de contar que una voluntad de independencia. Es que también existían anexionistas queriendo seguir agrandándose unos y arrimándose al vecino del Norte otros (y a poco precio fue cuando intervinieron en 1898 cuando la guerra ya la habían peliado los mambises, los esclavos y los emancipados).

    HASTA AQUI SIGUEN LA TRAMA ?
    Ya se retiraron…. Y dicen dicen dicen dicen dicen dicen dicen… Bostezan porque…

    Serà verdad que son iletrados o es solo mala voluntad ?

    No les voy a seguir recordando lo que todo cubano debería conocer de la historia de su país, sea la que sea su opinión.

    La historia es un hilo conductor y todos los hechos están ligados. El de cada uno de ustedes también. Frente a frente, todos queremos lo mejor. Lo mejor para si o lo mejor para todos ? Ahí reside una gran diferencia.

    Yo primero o todos juntos. Matar por petróleo. Matar y mentir para justificar el saqueo del Medio Oriente ahora ? O la extensión de los judíos… Ja ja ja… No se dan cuenta de quien está mintiendo y le dan la espalda cómodamente, ingenuamente y hasta con «que más da si no son «los castros» los que están detrás. Asi como en lo que pueda mencionar este post.

    DEsde las 2 torres, el Pentagono yel avión caído en Pensylvania nos están mintiendo pero muchos están en las musarañas… con «los castros» y los aranceles de Aduana ! Duelen pero defienden una territorialidad. Ese es el papel de toda aduana !

    Mucho hay que debatir y aprender intercambiando pero pocos, POCOS son los que tienen la corrección de hacerlo aquí para solo crear relajo a lo cubanish.

  26. Mi querido amigo Josep, las elecciones de Canada, no llegaran hasta dentro de 3 o 4 años, asi que politicamente, no hay nada que agregar, a los triunfos socialistas en Europa, bueno, eso explica la explosion de la Comunidad Europea, su colapso economico y el derrumbe del Euro, quienes son los ganadores?…Norteamerica!!! los EEUU y Canada, los estamos comprando (Europa) «barato» y cuando toquen «fondo» les pondremos otro «Plan Marshall» 🙂 🙂 🙂 …en cuanto a mi silencio, se debe a que estoy organizando mis vacaciones en Suiza, voy a estar dos semanas en los Alpes, en Julio proximo, los Suizos fueron mas inteligentes que los gallegos, son parte de la comunidad europea, pero mantuvieron su moneda, como los ingleses!!! 😉 🙂 , claro que a mi no se me hubiera ocurrido poner a los Griegos, Italianos y Gaitos en una comunidad 😉 , eso es como la pesadilla bolivariana de poner juntos a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba 🙂 🙂 🙂 , una union asi arruina a cualquiera por muy inteligente que paresca la idea 🙂 😉 , en fin, si quieres «brincar» del Tibet para los Alpes, eres bienvenido 🙂 😉 Saludos

    • @Tony
      No hará falta decir que soy el j.calvet de los pescaditos fritos que se comía Anne con entusiasmo y de la paella que nos jamamos los cuatro.
      Lamentablemente «alguien» ha usado mi nick para evitar el baneo que le ha impuesto LJC, y eso es contravenir una norma elemental en la red.

      Creo que no te crees ni tú mismo esas cosas que dices acerca de una Europa Unida, de una Alianza Bolivariana. El problema mundial «gordo» es una tercera guerra, que dejaría como insignificantes los actuales problemazos de hambre, vivienda, trabajo, etc a nivel mundial. Una forma de evitar eso que gusta tanto a los norteamericanos y a sus aliados, las guerras, es justamente las alianzas… El pobre Zapatero lo intentó con la Alianza de las Civilizaciones, pero lo tuvo que dejar por ahora.
      Yo comprendo que «las guerras» os van bien a los que votáis «conservador», «popular-Aznar», Tea-Party, «rosas blancas», todos las ultra derechas que existen en todas partes tipo Jean-Marie Le Pen, etc. Es decir sois muchos quienes como dijo Esperanza Aguirre del PP español, «hay que hacer, lo que hay que hacer». Eso en España lo sabemos, porque eso fue el golpe de estado del 39.
      Si embargo, hay cambios y la gente cambia. Verás que nunca he tenido el más mínimo problema en mostrar que el «chino Tang» y el de la calle Calvet, tienen cierta amistad, como la tienes con Chachareo y con muchas otras personas no necesariamente de tu «honda». Creo sinceramente que ha llovido mucho desde que te vestías de «boy scout» con fusilitos y usabas loción extra fuerte para los bichos de los marjales (everglades) de Florida. Por eso, el día que puedas tomarte un daiquiri en el Floridita, ese día cojo el siguiente avión y me planto en la capital.
      Claro que luego, hay un buen número de personas interesantes que saludar…. Gracias por la invitación a los Alpes. He declinado un fabuloso viaje a Islandia. Toma nota porque tengo todas la referencias de dos grupos distintos, uno que ya ha estado y el de ahora. ¡¡¡Aquí tenemos mejores playas que en Cuba¡¡¡ jejejej 😆
      Ya casi he acabo de ordenar alfabéticamente los 1000 blogs cubanos amables o que hacen una crítica constructiva. Me podría pasar toda la vida añadiendo nuevos blogs que andan «escondidos», corrigiendo errores en los enlaces, viendo cómo diablos me entero de los nuevos, etc. Pero lo gordo ya está.

  27. Oye, manuel, encantando de verte por aqui, el otro dia trate de comunicarme contigo, pero tenias el celular apagado, yo como tu, disfrutando de nuestro «corto verano» en Canada 🙂 😉 Saludos

  28. ¿Y cuántas mentiras ha dicho Fidel Castro?
    Sería interesante contarlas a lo largo de su vida.
    Dale, Tatu, allí tienes buen material para un trabajo de investigación serio: Las Mentiras de Fidel Castro.
    Claro que no voy a colocar enlace para que pase el comentario pero basta ir a Google o YouTube para ver una extensa colección.

  29. La caricatura esta buenísima. Saludos, Vice.
    Les has dado tremendo galletazo a los censores del blog, como para despedirte con broche de oro y todo, nada menos que demostrándoles que hasta con el nombre del detestable les puedes entrar.
    Yo te entiendo, aunque reconozco que es una lástima que no quieras paraticipar más, porque has sido un látigo contra ellos y por eso te temen y nunca han dejado de buscar un pretexto para vetarte.
    Seguimos en contacto.

Comments are closed.