Buen Consejo

por Consejo Editorial
156 vistas
Dicen que quien no oye consejo…

Por: Harold Cárdenas Lema

Tomo como pretexto el texto de una canción del grupo Buena Fe para referirme brevemente a las múltiples contradicciones que enfrentamos los jóvenes cubanos. Aunque en este blog participen personas de varias generaciones me gusta creer que sigue siendo en esencia un espacio de jóvenes cubanos, para reanimar lo que años atrás se conoció como el diálogo entre generaciones y por razones inciertas desapareció de la esfera pública.

Los jóvenes cubanos tenemos muchos desafíos en el orden material, un país bloqueado económicamente no ofrece mucho más que lo que puedan lograr nuestra creatividad y energías. Pero las limitantes externas están fuera de nuestro alcance y honestamente no joden tanto como las limitaciones subjetivas internas de no pocas personas, mi presidente le llama “conceptos obsoletos enraizados en la mentalidad de no pocos dirigentes”, no lo podría decir mejor.

Los jóvenes tendremos que enfrentar a los que nos critican por ser víctimas del paternalismo, que muchos de ellos aplicaron y seguirían aplicando si no hubiera cambiado el discurso político. Tendremos que asumir tareas muy difíciles que comienzan con un preámbulo retórico enfatizando en la confianza depositada en nuestros hombros, sin embargo veremos luego cómo se nos “protege” o no parecen estar muy seguros de que la educación recibida todos estos años sea suficiente para asumir responsabilidades y tomar decisiones propias.

Tendremos que soportar el discurso paternalista que ve en nuestra en juventud una limitante para la acción política o social, olvidando que esta revolución fue iniciada por jóvenes revolucionarios, mientras los militantes consagrados veían esta como “actividades golpistas y aventureras de la oposición burguesa”.

En la actualidad para contrastar las nuevas ideas existen frases muy recurrentes como: “No se puede ser ingenuos”, “No hagas esto porque no tienes todos los elementos” o mi preferida “Ustedes son muchachos jóvenes, tienen  mucho que aprender todavía…” Si esta línea de pensamiento fuera correcta no hubiera ocurrido nunca un asalto al cuartel Moncada y estaríamos estancados todavía en la dictadura pro-yanqui de turno.

Y a pesar de todo esto seguiremos adelante en construir un futuro mejor, en un modelo que sea genuinamente socialista y genuinamente cubano, seguros de que la Revolución también es nuestra por derecho y no por herencia. Como la brevedad es un principio inviolable en los medios digitales, acá termino hoy, y los dejo con un Buen Consejo inédito que manda Buena Fe a los jóvenes cubanos que se enfrentan a la difícil tarea de dirigir una organización política.

A ti que decidiste renegar la displicencia
Sumarte a los que dan, ponerle sueños a tu esencia
A ti que decidiste militancia y compromiso
Yo te quiero advertir para que no pierdas el hechizo.
 
A ti que te parece que es lo normal y es lo correcto
Que te dará prestigio, condición, incluso amigos
Yo te quiero advertir, cuídate mucho del embullo
Que el riesgo es personal y cada cual tendrá lo suyo.
 
No siempre irá a un congreso el que más hizo por eso
Hay hasta testimonios, novelas y versos
Que acumular diplomas no se te vuelva un vicio
Que un cirujano salva  a diario y como un oficio.
 
Y cargos disfrazados de sermón, y la razón que llore
Reuniones sin camisa y otras sin pantalones
Todo y nada está escrito pues la vida se inventa
Y al Hombre Nuevo el diablo a cada paso tienta.

346 comentarios

Mahavishnu 6 enero 2012 - 8:43 AM

y que quiere decir eso ? 😆

y perdónenme los fanes, pero Buena Fé de «consejeros espirituales» ? 🙂
Ya es de truco estar Silvio para aqui, Pablito para allá , Vicentico esto otro como para pasar a … esto

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 9:19 AM

Bueno, un músico con compromiso social es algo a elogiar, y cómo ellos son particularmente críticos con nuestra realidad más aún, pero siempre de una manera consecuente con nuestro futuro. Deberías escuchar sus últimos discos, cada vez tienen un matiz político mayor, sin perder un ápice de calidad artística.

Mahavishnu 6 enero 2012 - 9:25 AM

Disculpame, Harold 🙂 Quizás el sarcasmo estaba fuera de lugar
Un músico es un artista. Un músico con compromiso social es una aberración
Un músico puede ser una persona con un fuerte compromiso social. Eso es distinto
De todas formas, no discutamos sobre ese tema en particular. Probablemente el tema es que a mi no me gusta Buena Fe

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 1:13 PM

Bueno, a tí no te gustan los artistas comprometidos con su tiempo…a mí sí, ok, para gustos los colores.

Napo 6 enero 2012 - 1:28 PM

Maha, ¿tú conoces, además de Silvio, Pablo y claque, algún músico que se haya hecho famoso haciendo canción política?

Mahavishnu 6 enero 2012 - 1:38 PM

Napo:
Puede que Bob Dylan 🙂
Nah, en realidad debe haber muchos

Mahavishnu 6 enero 2012 - 1:39 PM

Harold
Es que no me has entendido. El artista va por un lado y su compromiso social como ser humano por otro.
Por regla general el «artista comprometido» es un farsante que vende un mensaje que sabe tiene mucho mercado

Napo 6 enero 2012 - 8:46 AM

Harold, interesante el tema y mucho de qué hablar. El tema generacional está presente en todas partes, no sólo en Cuba. Por lógica natural, una persona que ha vivido 40 años debe tener mas experiencia y conocimientos que una de 20. En nuestra islita ha pasado eso, pero aquí ya lastrado por el entronizamiento de una generación (bastante vieja, por cierto) en los organismos del poder y la imposibilidad de cambiarlos. Es decir, tienes no sólo un grupo de personas en la tercera edad que te dice está bien, pero que no tienes experiencia, y además, te escamotean los mecanismos de cambio. Dada la estructura piramidal del estado cubano, la práctica corre desde la punta hasta la base, permeando todos los rinconcitos de la sociedad, desde el gobierno hasta el tejido social. Lo peor de todo esto es que, desgraciadamente, a los viejos no les gustan las canciones.
Un abrazo.

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 9:36 AM

Cierto que el tema generacional en Cuba es complejo, creo que la generación intermedia que se formó dentro de la Revolución no respondió como se esperaba de ella. La Generación del Centenario hizo cosas inéditas en su momento, derrocó una tremenda dictadura e hizo lo que pudo por sostener la Revolución, tuvo muchos desafiós y en general salió airosa, pero lo lógico hubiera sido una continuidad por la siguiente, yo no sé si fue que esta no se comprometió como debía o que no se escogió a los líderes adecuados ahí, o no se transmitió correctamente el mensaje de qué es la revolución, pueden haber sido muchas cosas, pero no hubo una continuidad natural, que el contexto justifica esto en parte, pero lo cierto es que la política de cuadros falló un poco en esto.
En los videos que aún no han salido me refiero a esto, a la necesidad de que los jóvenes tengamos más protagonismo en la política cubana actual.

Napo 6 enero 2012 - 10:11 AM

Harold dice: «creo que la generación intermedia que se formó dentro de la Revolución no respondió como se esperaba de ella…»

Perdóname Harold, pero creo que esta generación y todas las que vinieron después, incluso la tuya y la que viene detrás, se han comportafo exactamente como el estado espera, desea y necesita que se comporte: aislados de cualquier pensamiento que indique cambio, avance y transferencia del poder. Recuerda, por recordarte a otro poeta, que «desde una mesa gigante, y un auto elegante, se sufre también…»

Harold dice: «La Generación del Centenario hizo cosas inéditas en su momento, derrocó una tremenda dictadura e hizo lo que pudo por sostener la Revolución, tuvo muchos desafiós y en general salió airosa, pero lo lógico hubiera sido una continuidad por la siguiente…»

Harold, a esto en inglés se le llama: to beat around the bushes». La conclusión, o el punto, es que la misma generación que conquistó el poder, se ha enconado y acomodado en el mismo y decidió no soltarlo por nada, traicionando lo mismo por lo que derrocó a la dictadura anterior. No sé si lo has interiorizado, pero sabes lo que es una «política de cuadros»? Para mí, la política de cuadros es lo mismo que ve Neo en la Matriz cuando se despierta en su capullo: campos de reproducción. No hay cambio ni traspaso generacional ahí. Los jóvenes cubanos no tienen mas protagonismo en la vida política porque esa misma generación histórica se lo impide. No le busques la quinta pata al gato, que no la tiene.

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 1:23 PM

No creo que haya sido intencional ni mucho menos, estoy convencido que mas bien ocurrió producto del contexto histórico en que se ha desarrollado la Revolución. Y el tema del protagonismo de los jóvenes es largo, pero te lo resumo: hay 2 problemas principales ahí, los jóvenes no hemos tenido la garra suficiente como para decir «esta es MI Revolución, la voy a defender hasta el final»…por otra parte, creo que el mensaje de qué es la revolución no se transmitió bien, muchos la presentaron como la obra de otra generación que a nosotros solo nos tocaba preservar, en vez de verlo como una obra en construcción, de la que somos protagonistas tanto como cualquier otra generación….

Napo 6 enero 2012 - 1:32 PM

Coincido en parte con tu segundo punto, mas no puedo aceptar el primero. Creo que los jóvenes, todos, sí tienen la garra pero simplemente no les han dado de qué agarrarse. Sencillamente te pliegas al proceso o el proceso te aplasta. Eso es una verdad como un templo, y la razón por la cuál, tus amigos del comentario de mas abajo hicieron discursos tan mediocres y dóciles en la reunión con Raúl.

Mahavishnu 6 enero 2012 - 1:35 PM

Harold:
En absoluto es así.
Al menos no en mi caso. Eso que tu dices defender para nada es aquello por lo que lucharon dos generaciones de mi familia.
Así que no, no es problema de «garra»; es que no quiero defender ese sistema. De hecho, considero que debe desaparecer y quedar en la memoria de los mayores errores cometidos por nuestra nación

Mahavishnu 6 enero 2012 - 10:16 AM

derrocó una tremenda dictadura
Por favor! No podemos comentar sin epítetos superlativos ? Luego llega alguien, te recuerda que esa «tremenda dictadura» indultó a los restos del comando que asaltó el Moncada y que dices ?

Romperé una lanza por la generación intermedia a la que acusas de no haber «estado a la altura» 🙂
Mi generación estuvo muy a la altura de lo que se exigió de ella. Se le exigió ser dóciles, ser burócratas, ser conformista, y eso es lo que ha hecho.
Quienes no nos adaptamos a esa exigencia nos largamos pa’l carajo. Pero la generación en términos generales estuvo muy a la altura de lo exigido

Harold Cárdenas Lema 7 enero 2012 - 9:02 AM

Claro Maha… Batista indultó a la gente del Moncada, a los que habían quedado vivos, los que no habían sido torturados hasta la muerte en las mazmorras, los que no habían «desaparecido» por los matorrales…qué bueno era Batista, eh?

Mahavishnu 7 enero 2012 - 9:09 AM

Harold
Esa ironía está totalmente fuera de lugar.
Cuando alguien dice «tremenda dictadura» y compara como trató Batista a los que no había matado antes del juicio, y luego compara como la «justicia revolucionaria» trató no ya a los acusados de crímenes de la dictadura, sino a una figura como Huber Matos, pues que quieres que te diga

Mahavishnu 7 enero 2012 - 9:12 AM

demasiados «compara» ahí 🙂
Bueno, en cualquier caso, y sin que sirva de precedentes, sé como era la dictadura de Batista. Verás, no sé si tus padres o abuelos paraticiparon en la lucha contra Batista : los míos sí y sé de buena fe como trataba la policiá a los que pillaba del movimiento.
Así que nadie tiene que contarme historias, ni necesito que se le añadan epítetos a la dictadura de Batista

100 % Gusan@ 6 enero 2012 - 11:41 AM

¿Y que haria a los jovenes mejores dieigentes que los tembas o los viejos?

Perdòn pero no creo que la edad sea el punto.

Por otra parte en rrhh buscan gente en edad media para puestos directivos. ¿por que? Porque aun tienen sueños de jovenes, pero ya valoran el tiempo y los traducen en meas y ya la vida les ha enseñado lo que cuestan las cosas.

Los viejos saben cuanto vale el tiempo y cuanto cuestan las cosa pero ya no estan para cumplir metas.

Y los jovenes tienen ideas buenisimas, pero piensan que tendran mucho tiempo para que se les den.

rogelio 6 enero 2012 - 11:45 AM

Harold:

Se ve que eres una persona de buen talante. Sospecho además que eres estudioso y te interesan cosas como la coherencia, la verdad y otras por el estilo típicamente despreciadas por nuestra gente más pragmática. Hay un principio de parsimonia del pensamiento, la navaja de Occamm le llaman, que aconseja escoger de entre todas las posibles explicaciones de un fenómeno, aquella que sea más simple y que evite la multiplicación de explicaciones innecesarias. Por ejemplo, todos creemos saber, desde Copérnico, que el Sol es el centro de nuestro sistema y que los planetas giran a su alrededor describiendo órbitas elípticas; pero bueno, esto no es una verdad absoluta, podríamos igualmente escoger como cierto el sistema de Ptolomeo, con la tierra en el centro y el resto de los cuerpos celestes haciendo piruetas complicadísimas alrededor nuestro, de forma que las predicciones de ese modelo coincidieran con las observaciones. ¿Por qué preferimos entonces el primer modelo? Lo hacemos en virtud del principio de economía del pensamiento porque es el más simple: permite explicar lo que pasa con el menor esfuerzo: ecuaciones más sencillas y una menor cantidad de parámetros arbitrarios.
A lo mejor tú tienes razón. Va y es verdad que por algún inescrutable principio genético, los miembros de la familia Castro son más inteligentes, valientes, decentes e incorruptibles que el resto de los cubanos. Tal vez, esa es la causa que ha provocado que el proyecto cubano que tú apoyas se vea abocado, a estas alturas del juego, a un gravísimo problema de continuidad por falta de todas una generación intermedia que debía estar ahora asumiendo el relevo. Es posible que todos y cada uno de los dirigentes ensayados durante estos años, gente como tú Harold, jóvenes revolucionarios e idealistas en la mayoría de los casos, se hayan corrompido por causa de no estar a la altura inmarcesible de los líderes históricos… Pudiera ser Harold, pero lo razonable, casi lo científico, es dar mayor credibilidad a explicaciones alternativas más parsimoniosas. ¿Qué te parece por ejemplo la siguiente, que te expongo brevemente, blandiendo, con prudencia, la navaja de Occam? Que tal si lo que ha sucedido es que el gobierno de Fidel Castro, primero y el de su hermano en la actualidad, se han resistido a ir dejando, poco a poco, las decisiones importantes en manos del relevo que ellos decían estar formando. Quizá, lo hicieron por exceso de celo revolucionario y altruista o por simple egoísmo humano, no voy a entrar a juzgar. Qué tal además si el sistema que crearon, al impedir la crítica libre bajo el pretexto de no dar armas al enemigo, impedía en realidad el necesario intercambio de opiniones y el saludable juego democrático de exigencia de responsabilidades que debe ocurrir entre dirigente y dirigidos, fomentado en su lugar la simulación y la corrupción.
¿Qué te parece, Harold, este segundo modelo? Tiene muchos menos parámetros libre arbitrarios, no necesita multiplicar innecesariamente los malos, es mucho más parsimonioso. No te extrañe que muchos cubanos, en su inmensa mayoría tan decentes como tú, lo tengamos ya adoptado como nuestra hipótesis de trabajo más creíble y hayamos tomado decisiones personales y familiares basándonos en el: algunos largándonos del país en que nacimos; otros callándonos y fingiendo; algunos aceptando dolares de USA, en una disidencia oficial de poco riesgo, puedo aceptarlo; pero no, lo dudes Harold otros muchos, los mejores, enfrentando abiertamente, pacíficamente, este estado de cosas…

Mahavishnu 6 enero 2012 - 11:50 AM

thumbs up

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 1:44 PM

Rogelio, gracias a The Big Bang Theory y luego a mis estudios en filosofía, conocí de la famosa Navaja de Ockham…y es una cuestión de sentido común, algo muy lógico. Pasa que yo soy partidario de un modelo socialista, al punto de que si hubiera nacido en un país desarrollado fuera un disidente allí, al punto de que si hubiera nacido en una dictadura como la de Pinochet me hubieran desaparecido creo… Y siempre he creído en el altruísmo de Fidel y Raúl, de que se han equivocado en ocasiones no hay duda, pero es que en 50 años de mandato la Navaja de Ockham también indica que se debe cometer más de un error, algo estadístico, no?
Es mi opinión, también puedo estar equivocado, o tú…, al final, la historia dirá, no crees?

Mahavishnu 6 enero 2012 - 1:48 PM

Harold:
pero es que el dilema que planteaba Rogelio no es «se equivoca la dirección del país o no» sino «la falta de relevo se debe a que los Castro son insustituibles o a que estos no han permitido que madure ese relevo»
De esas dos explicaciones, la más sencilla y más plausible es la segunda

rogelio 6 enero 2012 - 2:09 PM

Harold:
La fe es una cosa muy seria y yo la respeto. Tú tienes fe en los Castro, yo no. Hasta ahí todo bien: es perfectamente simétrico y no hay nada que alegar. Pero estamos hablando de debate político y de como conducir la cosa pública en un país de millones de personas de una forma que sea razonable y aceptable por todos.
Lo que trataba de decirte es que hay motivos para pensar que el sistema socialista, al menos en la variante implementada en Cuba por los mismos dirigentes desde hace más de cincuenta años, no es ni sostenible ni justa. Por supuesto, que puedo estar equivocado. Puede que los Castro sean efectivamente unos dirigentes irreprochables, los más inteligentes, honrados y eficaces que pueda concebirse y que los cubanos simplemente no estemos a la altura. Pero en cualquier caso, el resultado es el mismo. Al final Harold, vamos a quedar nosotros, los cubanos de segunda y tendremos que organizarnos de forma que lleguemos a consensos y no terminemos tirándonos los trastos a la cabeza.

ManuelS 6 enero 2012 - 12:22 PM

Harold:» En los videos que aún no han salido me refiero a esto, a la necesidad de que los jóvenes tengamos más protagonismo en la política cubana actual.»
——————————————————————————–
¿Y tu sabes que es lo triste Harold? Que para que eso acurra en la Cuba socialista ustedes los jovenes tienen que esperar por la autorizacion de esos viejos. Tu no puedes tener iniciativa propia ni mucho menos de grupo TU Y LOS DEMAS SOLO PUEDEN ESPERAR LO QUE LE VAN A ARDENAR LOS VIEJOS!!
.
!!!ESE ES EL PUNTO MI SOCIO!!!

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 1:47 PM

Un detalle ManuelS, este blog nadie nos ordenó hacerlo, no tuvimos que pedir permiso.. y hasta ahora nadie ha interferido en él…así que la iniciativa propia la busca uno, y el protagonismo lo logra uno con sus propios esfuerzos, yo creo que se debe ser más receptivo hacia los jóvenes, pero también estos tienen que ganárselo.

ManuelS 6 enero 2012 - 4:12 PM

Ja!!!! PERO COMO PODRIA SER DIFERENTE!!! Si este blog es uno de los tantos que alaba la politica de los dirigentes revolucionarios y su proceso. Haz una cosa, mira, trata de ir contra «el discurso paternalista que ve en nuestra en juventud una limitante para la acción política o social». Trata de desarrollar alguna accion politica o Social por tu cuenta o la de un grupo de jovenes como tu que intente quitarse de arriba el paternalismo. TRATA POR TU CUENTA O LA DE UN GRUPO DE JOVENES COMO TU DE QUITARTE DE ARRIBA EL PATERNALISMO.
TRATA POR FAVOR!!!! despues me cuentas!!

elinagotableorlando 6 enero 2012 - 8:57 AM

Lisanka, disponible en Y T
Es un buen filme.
Luego de ver Lisanka completo , cambio de opinion.varias veces
En mitad de pelicula, viendo la manera como se atracan de excrementos, llegue a pensar: «Lo que tienen se lo merecen por tontos y comemierdas.
Ja ja.
De comedia, la pelicula tiene muy poco, excepto el comunista loco con el casco de minero, .
, Hay muchisimo simbolismo. El filme tiene valores artisticos, gran sentido humanista y, sobre todo, muchisima cubania y expiritu de reconcialicion.

Su autor obviamente, no predica la doctrina marxista-leninista. No creo que simpatice con el actual gobierno y nos deja saber a traves de imagenes y dialogos, que la nacion ha perdido cincuenta annos

Lo que sigiue, Fue mi opinion luego de ver solo un 50% del filme

Lo unico que a mi juicio salva la pelicula , una comedia – me entero que es comedia leyendolo- es la actuacion de Mirielis Cejas, la tal
Lisanka, una chica con tremendo ardor revolucionario, sobre todo de la cintura para abajo – aunque para arriba tenga lo suyo- y ;ligerita de cascos- que simboliza, evidentemente la patria, y que esta para comersela.

Lisanka, a diferencia de lo que indica su nombre, y de lo que yo pensaba,
es una jovencita cubana y no rusa, que farfulla la lengua de Tolstoy y que lo mismo se da la lengua , !Miren que coincidencia linguistica!
en plena crisis de los misiles (1962) con un militar soviético, con un revolucionario que con un opositor”.

En el filme exhibido La chica, es tractorista – y fijense que coincidencia- otra vez,- exhibe desde los primeros momentos unas te tas que , a diferencia del tractor que cancanea porque le dan candela, los contrarrevolucionarios halan una carreta, en este caso tres carretas porque ella coquetea con los tres
y los tres, tambien a lo largo de la pelicula, le van dando candela a Lisanka. . ..

Mahavishnu 6 enero 2012 - 9:09 AM

Orlan, estás un poco pesado con la peli, ¿sabes?

Tatu 6 enero 2012 - 9:48 AM

Orlando compadre pa´mí que tú trabajo es este…vi en las estadísticas que entraron visitantes del blog de Yoani y veo este mismo comentario en aquel post, después lo pusiste en los dos post anteriores de LJC y ahora lo sueltas de nuevo aquí.

compadre sino tienes nada que decir del post que se publica no digas nada pero no repliques más que además de cansar lo único que logras es desviar el tema del post.

Saludos

lagiraldilla 6 enero 2012 - 9:09 AM

Si esta línea de pensamiento fuera correcta no hubiera ocurrido nunca un asalto al cuartel Moncada y estaríamos estancados todavía en la dictadura pro-yanqui de turno.
Y quien te dijo que tenia que segur asi, no sabia que tenias una bola de cristal donde ves el futuro, como ves en Cuba no hay una dictadura pro – yanqui pero hay siempre una dictadura, no es que con el asalto al Moncada acabaron con las dictaduras cambio solo el modo de hacer dictaduras, quieres un consejo y asi quedamos en el tema, empieza a pensar con tu cabeza y no repitas como una cotorra toda la baba de estos 54 anos de «revolucion»

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 9:50 AM

Un comentario agresivo, intolerante, ofensivo…del tipo de gente que sí gustan de las dictaduras. Aunque acá debato fuerte con muchos opositores al gobierno, la mayoría saben hacerlo con educación, pero no todos saben hacerlo así, una lástima.

Tatu 6 enero 2012 - 10:16 AM

Harold recuerda que algunos de los «demócratas» que comentan aquí hacen todo lo contrario a lo que piden que hagamos.

ayer Maha decíamos que éramos incoherentes porque nos contradecíamos en el video, o sea que no pensábamos igual…bueno es cierto que en muchos temas no pensamos igual pero de eso se trata no?

de verdad que a veces me dejan bota´os

saludos

Mahavishnu 6 enero 2012 - 10:20 AM

Perdona Osmany, pero yo no dije nada de eso 🙂
De hecho, ni siquiera he visto la entrevista completa. La he «fastforwardeado» (disculpa el anglicismo 🙂 ) para llevarme una impresión general

Mahavishnu 6 enero 2012 - 10:22 AM

Si tienes tiempo, investiga en internet los datos de la inmigración cubana a EE.UU. La frase de Salim con la que intentó sacar del paso a Yoani («Cuab era el segundo pais emisor de inmigrantes a EE.UU puede que sea cierta, pero las cifras …ay la s cifras! 🙂 )
En fin, busca esas estadísticas.

ManuelS 6 enero 2012 - 12:23 PM

Sera agresivo el comentario pero es la verdad.

lagiraldilla 6 enero 2012 - 12:26 PM

Lo siento por ti pero no veo nada de agresivo, intolerante y ofensivo en mi comentario anterior, no sabia que decir la verdad podia ofender a alguien, si te sientes ofendido es un problema tuyo no mio pero se sabe que los comentarios tienen sus pro y sus contra

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 1:50 PM

¿Tu ves, mi giraldilla? Este último que hiciste fue un comentario correcto, dijiste que estabas en desacuerdo y otras cosas más, pero de buena forma, era solo eso. Vamos a dejarlo atrás.

elinagotableorlando 6 enero 2012 - 9:13 AM

Copio algunos parrafos de este post, que deseo comentar:

Sin embargo veremos luego cómo se nos “protege” o

Tendremos que soportar el discurso paternalista que ve en nuestra en juventud una limitante para la acción ..

En la actualidad para contrastar las nuevas ideas existen frases muy recurrentes como: “No se puede ser ingenuos”, “No hagas esto porque no tienes todos los elementos” o mi preferida “Ustedes son muchachos jóvenes, tienen mucho que aprender todavía…”
——————
—————–

Me gustaria leeer las opiniones de Raudelis. Un gran filosofo, pensador y metedor de cuchareta

Pienso que estas ideas del autor reflejan, para utilizar la propia fraseologia creada por el regimen, un altisimo grado de autosuficiencia. Y se los dice uno que sabe de lo que habla porque reconoce que cojea de esa pata.

Hay una maxima, creo airstotelica : Apliquesela, por favor:

«Solo se, que no se nada»

Muchachos, No se crean poseedores de la verdad absoluta.
Ustedes estan en pannales, No solo la edad. Excepto Matanzas y visitas a la Habana, no conocen mundo…. Y recuerden que mas sabe el diablo por viejo que por diablo. En mi caso personal. Ja ja ja. he transitado por las mas disimiles ideologias y he cambiado de opinion un monton de veces de acuerdo a las experiencias y los golpes recibidos.

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 10:14 AM

Si te parece una opinión autosuficiente, ok. Solo te digo una cosa, puede que lo sea, puede que no, pero lo cierto es que si tú gobernaras un país con ese credo, los jóvenes difícilmente tuvieran muchas posibilidades de ascender en la escalera política… ¿no es precisamente eso algo que ustedes se desgatan criticándonos a nosotros los revolucionarios?
La experiencia es importante, pero no olvides que la juventud es el motor de todas las revoluciones, yo apoyo a Raúl porque me parece alguien revolucionario, dialéctico, y por ejemplo, me avergüenza que el discurso más crítico y abierto del pasado congreso de la UJC, lo diera mi presidente que tiene mucha edad, ¿por qué los jovenes comunistas no hablaron con la fuerza crítica que él lo hizo? ¿no se supone que la juventud sea inquieta y transformadora?
Yo abogo por una mayor presencia de los jóvenes en los cargos de dirección, no de manera forzada, sino corrigiendo los dirigentes jóvenes que perdimos por errores y corrupción, pero sus plazas fueron ocupadas muchas veces por «pesonas de más experiencia».
Por último, soy joven, claro que me toca defender a mi generación, muchas veces las opiniones hacia nosotros me parecen injustas ¿qué tipo de joven sería si no lo hiciera?

esperanza 6 enero 2012 - 11:29 AM

Hola Harold, solo por curiosidad,
Los dirigintes de la UJC a nivel nacional son elegidos por los jovenes cubanos. No sera que ya esos nombres se manejan con antelacion y se les propone a que voten por ellos?

Realmente como joven cubano te sientes representado a cabalidad dentro de los que conforman el consejo de estado, que por cierto, en su mayoria sobrepasan los 70 anos.

No será que los que están temen a que pase con ellos lo que aconteció con el resto que los antecedió. Digase Robertico Robaina, Vicky, Otto Rivero, Hassan Perez, Julio Martínez, etc etc.
Se confia en la Juventud Cubana como continuadora del proceso gestado hace 50 anos?
He visto que desde hace tiempo se anuncia la posible entrevista a Carlos Rangel (presidente de la FEU). Podrías aprovechar el marco para lanzarles varias preguntas de estas u otras como por ejemplo: Cuantos jovenes universitarios votaron por él para ser representados en la mas alta instancia del pais.
Saludos cordiales.

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 2:01 PM

Bueno, te voy a responder como pueda porque las preguntas están buenas…
Yo soy un ignorante en lo que se refiere a política de cuadros, fui dirigente de la FEU en mi facultad durante dos años y pude ir a La Habana y compartir en ese ambiente, allí vi jóvenes muy buenos y verdaderamente revolucionarios, tambien los vi muy dogmáticos que no me gustaron para nada. Algunas veces se forzaba la política de cuadros, otras me lamentaba de que muchachos buenos no «subían» con la rapidez que quisiera mientras otros si lo hacían. En general creo que sufre las mismas contradicciones de cualquier organización política del mundo, la diferencia es que de nosotros depende este sistema político que tratamos de preservar, y muchos jóvenes dirigentes tienen un pensamiento francamente dogmático, reproducido por lo que han visto de sus antecesores. El dogmatismo y la mentalidad no es tan fácil de cambiar, y puede que los jóvenes también lo estemos reproduciendo.

esperanza 6 enero 2012 - 4:22 PM

Harold,
yo creo,no sé, ya Ud me dirá, pero mi percepción es que se confia muy poco en lo que puedan hacer los jovenes, sino la situación fuera otra.

Es que esta en juego 50 anos de gobinrno y sin embargo por una cuestión natural serán Uds los continuadores de esa obra.

Ahora bien, sería un buen e inicial debate dentro de las Universidades,el por qué casi siempre el presidente de la FEU,sale de un grupo de nombres previamente manejados por las altas esferas. Por qué es el PCC el que asesora a la FEU y UJC como organizaciones (seguro que en su comite de base hay un encargado del partido asesorandolo)?, Por qué no gozan con la debida autonomía requerida para avanzar en las ideas. Evidentemente el estar circunscritos los llevará a continuar siendo tan dogmaticos y con la misma mentalidad como hasta ahora ha sido.
Y nada de eso se le puede acarrear al bloqueo economico. Verdad?

Uds pueden ser los iniciadores si es que logran primeramente lanzar las preguntas y ya luego de las respuestas que consigan de sus superiores, no sé, pero no creo que traiga buenas repercuciones para Uds.

Es que eso se cumple para todo. En su centro de trabajo por ejemplo,hay una persona que atiende el sindicato de trabajadores.Muchas veces son cuadros preparados para ello sin guardar relacion con la actividad que se realiza en su centro de trabajo.No sería mas democratico que esa persona saliera de las masas y no tener que pasar una escuela del partido sino solamente luchar por los intereses y las mejoras de sus trabajadores?.

Cuando Ud viene a ver no solo la FEU, sino que la UJC, CTC,CDR,FMC están todos circunscritos al Partido (quiero decir que es quien los asesora), y si este a su vez, esta dirigido por las mismas personas los ultimos 50 anos, no creo que se pueda avanzar mucho en ningun
sentido.

Tampoco veo (sin menospreciar lo que han hecho), que puedan seguir aportando los mismos hombres de hace 50 anos, cuyo promedio de edad supera los 75 anos. Es algo natural, el rendimiento no puede ser el mismo y es hora entonces de dar paso a los jovenes.
Cordialmente y por una Cuba mejor.

EL CADETE 6 enero 2012 - 9:16 PM

TU PRESIDENTE , O MAS BIEN EL DICTADOR DE RAUL ES MAS DE LO MISMO,ESE MANTENDRA AL PUEBLO MARGINADO EN ESE APARTHEID QUE TODOS DE ALGUN MODO VIVIMOS, TU DEBES SER MILITANTE DE UJC Y COMO TAL DEBES ACTUAR, TE ENTIENDO PORQUE TODOS LOS JOVENES EN CUBA PARA TRIUNFAR TIENE QUE FINGIR ADORAR ESE SISTEMA TAN CRIMINAL. DONDE EL CUBANO DE A PIE ES LO MAS RELEGADO EN ESA SOCIEDAD.

elinagotableorlando 6 enero 2012 - 9:18 AM

Hola Maha. ?Sabes? Eres uno de mis comentaristas preferidos. Eso no quiere decir que apoye al ciento por ciento lo que comentas . A veces
eres un poco obscuro y no se lo que quieres llegar, A veces te metes en debates personales , ofensivos o semi-ofensivos… A veces , tu tambien me cargas, pero eso tiene remedio.
Si no me gusta lo que escribes no te ;leo.
Haz lo propio, Nadie te obliga a leerme hombre (O mujer No estoy seguro de tu sexo. No me ocupo en hacer perfiles … Saludos

Mahavishnu 6 enero 2012 - 9:27 AM

Orlando:
Estaba intentando ser cordial 🙂 Si te molestó, lo siento
Me pareción que dos veces era suficiente para un mismo comentario. Si tu pensabas que tres era la norma justa, pues nada

Mahavishnu 6 enero 2012 - 9:28 AM

por cierto, la peli es mala a matarse. esquemática a más no poder y una muestra de la basura que es el cine cubano

El vicepresidente 6 enero 2012 - 9:29 AM

Harold,un saludo. Oye,la liga entre el melodrama y la comedia es para las estrellas de la direccion,sea teatral,televisiva o cinematografica. 🙂 🙂 🙂
Los «jovenes» cubanos no van a ser tenidos en cuenta hasta que exijan sus derechos,es decir,hasta el dia en que se acaben los discursos dulzones y las plegarias como esta que nos has lanzado,en la que casi te arrodillas para ser tenido en cuenta junto a tu generacion.
Pero hay una frase tuya que merece ser enmarcada y colgada en el muro de las lamentaciones,alla’ en Jerusalen. Dice asi:

Si esta línea de pensamiento fuera correcta no hubiera ocurrido nunca un asalto al cuartel Moncada y estaríamos estancados todavía
en la dictadura pro-yanqui de turno.

Ay, Harlod!! 🙂 no me hagas reir asere. Mira,acabo de regresar de la finca y te prometo que vamos a hablar largo y tendido sobre lo que en realidad es estar «estancados todavia en la dictadura de turno». Quito lo de «pro-yanki» por razones obvias,y no pongo «pro-sovietica» tambien por razones obvias. 😉
=================
Saludos,Lordi.Un feliz a~o 2012 para ti y los tuyos. Leo siempre tus inteligentes comentarios.
Saludos,Senelio.Quita de tu vida la amargura de no poder visitar Cuba.Estoy seguro que lo haras algun dia. Tony tampoco es admitido en la Isla y ha llenado su vida de mucho contenido.Hazlo tu’ tambien e intenta ser feliz. Nada traimos a este mundo y te aseguro que nada nos llevaremos,escribio’ el Apostol Pablo hace mas de 2000 a~os.Y eso sigue siendo asi 🙂 por lo tanto,relajate y disfruta,que segun los Mayas esto se jode este a~o. 🙂 🙂 🙂

dania 6 enero 2012 - 9:49 AM

Saludos Vice, se te extra~aba por aca. 🙂

El vicepresidente 6 enero 2012 - 9:55 AM

Y yo a ustedes,Dania.Te deseo un feliz 2012 junto a tus seres queridos.

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 10:20 AM

A los que no han visto las estadísticas de alta tecnología que pusimos en la parte superior izquierda del blog, les cuento, creo que el Vice fue el mayor comentarista del 2011, así que las vacaciones que se tomó son merecidas.
PD: si te hice reír, deberías darme las gracias, eso es saludable cantidad.

Tony 6 enero 2012 - 10:24 AM

No, no mi socio, somos Josep Calvet y yo, no intentes robarnos el merito de «comentaristas proliferos» 🙂 🙂 🙂 Saludos desde Tenerife

Mahavishnu 6 enero 2012 - 10:26 AM

ni lo menciones, que malea el pica’o enseguida ….

Tony-Maha 6 enero 2012 - 10:43 AM

Maha, no seas malo, es que Harold, nos esta hechando tierra 🙂 😉 Saludos desde Tenerife

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 2:03 PM

Ja ja, es que cada vez que entro a esa estadística high tech, se me bloquea el explorador de internet, y ya ni me arriesgo…así que cuando diga alguna pifia sé que ustedes estarán ahí para cariñosamente corregirme, eh? jaja

El vicepresidente 6 enero 2012 - 3:37 PM

No me molesta para nada haber obtenido medalla de plata entre los maximos comentaristas que efectivamente son Tony y el «activista» Josep Calvet. 🙂
Si por eso dieran jabitas yo tendria segurada la mia,no creen? 😉

Harold Cárdenas Lema 7 enero 2012 - 1:44 PM

Vaya vice…coge tu javita aqui… jaja

elinagotableorlando 6 enero 2012 - 9:36 AM

Maha:
Estaba intentando ser cordial Si te molestó, lo siento
Me pareción que dos veces era suficiente —
————–
Ja Ja. No hard feelings.

Mahavishnu 6 enero 2012 - 9:38 AM

OK 🙂

elinagotableorlando 6 enero 2012 - 9:41 AM

Dice Maha:
por cierto, la peli es mala a matarse. esquemática a más no poder y una muestra de la basura que es el cine cubano..

Hasta la primera mitad, comparto tu criterio. Yo le quitaria completamente los comentarios del narrador una especie de hada que hace las conclusiones finales. Pero Maha. Hollywood que es la meca del cine solo saca una buena peli de entre toneladas de celuloide de calidad mediocre.

Mahavishnu 6 enero 2012 - 10:25 AM

Orlando:
es posible, pero de vez en cuando hacen algo bueno. cosa que no sucede en el cine cubano.

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 2:05 PM

Mi amiga, una pregunta: ¿no te gustó la película que hizo Fernnando Pérez sobre Martí? ¿Te gustó Habana Blues la de Benito Zambrano?

Mahavishnu 6 enero 2012 - 2:10 PM

eeeh 🙂 soy «él», Harold
No he visto ninguna de las dos

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 3:21 PM

Ok, amigo, te las recomiendo, hay muy buen cine en Cuba todavía, creo que ya estamos saliendo de la crisis de la mediocridad de los 90…

dania 6 enero 2012 - 9:48 AM

Hola Harold:
Me parecio excelente tu post. Este problema que describes, hace muchisimo tiempo, lo vienen criticando los jovenes y los que ya no son tanto.
Dices: «Pero las limitantes externas están fuera de nuestro alcance y honestamente no joden tanto como las limitaciones subjetivas internas de no pocas personas» Entre esas «no pocas personas» dejame decirte que estan encabezando la lista TODOS, los «lideres historicos», incluyendo por supuesto a tu presidente.
Saludos Harold y un besito

Tatu 6 enero 2012 - 9:59 AM

Dania te recuerdo que es precisamente Raúl quien más insiste en lo del papel que le corresponde a la prensa, al daño que hacen los burócratas, etc.
el problema está en los de más abajo que no quieren perder posiciones.

me encantan estos inicios de post porque puedo comentar, luego cuando aumentan los comentarios la página no carga y ya no puedo comentar más.

con eso doy respuesta a los que dicen que nosotros «vamos echando» y no debatimos, el problema es que no podemos, ojalá…

saludos

dania 6 enero 2012 - 10:13 AM

Si Tatu, Raul insiste de el para abajo. No te preguntas por que tienen administrar las FAR, cadenas como TRD por ejemplo y otras de turismo, que no recuerdo el nombre pero tu sabras mas que yo.
Saludos

El vicepresidente 6 enero 2012 - 10:13 AM

Tatu:me encantan estos inicios de post porque puedo comentar, luego cuando aumentan los comentarios la página no carga y ya no puedo comentar más.

A llorar a Maternidad,Tatu. 🙂 La solucion a ese problema esta’ en que ustedes,»los jovenes rrrrevolucionarios de hoy»,exijan a ese gobierno compuesto por viejos «paternalistas» que les permitan conectarse de una buena vez al cable tirado desde Venezuela QUE YA ESTA’ OPERATIVO dentro dentro de Cuba.
Repito:hasta que ustedes,los «jovenes» cubanos no exijan lo que les pertenece por derecho propio,NADIE los tomara’ en cuenta para las cosas realmente importantes.
Hasta este momento ustedes son utiles para gritar consignas y hacer bulto.Y lo son simplemente porque ni conciencia tienen de cuales son los VERDADEROS problemas que aquejan al pais,algo que pude comprobar en mi reciente viaje a Cuba. NADIE habla ni de bloqueos (interno externo),ni de democracia,ni de dictadura,NADA DE NADA. La gente esta’ luchando el platico de comida de una manera tan absorvente que parece que los terminos y conceptos que nosotros manejamos en este blog no existen para ellos. A nadie le interesa el cable,ni sabe del cable,ni tienen absolutamente alguna esperanza de conectarse a la red de redes,ni saben nada de de nada.EN LA CALLE cubana la vida es otra,dura,rapida,egoista,bien diferenciada.
Despues de regresar tengo la sensacion de que el mundo cibernetico NADA tiene que ver con el mundo real de los cubanos.Ni lo que decimos nosotros,ni lo que dicen ustedes.
Lo que queda de «revolucion» es comparable a una abeja dentro de una caja,capaz de casi estar en cada lugar de la misma en todo momento sin saber a donde va.
Asi vi aquello. Luego entrare’ en detalles.

Tatu 6 enero 2012 - 10:25 AM

Rodolfo del cable hemos hablado bastante en el blog, ojalá que pronto esté funcionando y aumenten el ancho de banda de la universidad que es donde estoy todo el día.

Dices que de Revolución no queda nada, bueno pues llámale como quieras pero yo me quedo con todas estas cosas…
saludos

dania 6 enero 2012 - 10:19 AM

Te has preguntado por que destituyeron a Carlos Lage, Felipe Perez Roque o Roberto Robaina? Todos ellos abusaron del poder, como mismo lo hace la «camarilla historica», pero eran JOVENES, y los viejitos le tienen terror a la popularidad que gana la juventud, aunque hayan dejado la garganta gritando las mismas consignas que ellos fabricaron.
Saludos

Mahavishnu 6 enero 2012 - 10:23 AM

Osmnany:
¿por qué no haceis una paginación de los comentarios?

Tatu 6 enero 2012 - 10:33 AM

Maha dice: «Osmnany:
¿por qué no haceis una paginación de los comentarios?»

No sé de qué me hablas…imagino que sea que los comentarios salgan por partes…hmm eso sería interesante pero bueno veríamos solo los últimos, de todas formas sería bueno porque de lo contrario no podemos comentar cuando mejor se pone el debate.

explícame a ver de qué se trata.

saludos

Mahavishnu 6 enero 2012 - 10:41 AM

La verdad es que yo no sé como se hace (no tengo ningún blog en wordpress) pero supongo que será alguna opción en la administración.
En efecto, lo que sucedería es que saldrían solo los ultimos n comentarios, pero al menos la página sería más ligera y no os causaría tanto problema acceder a la polémica en curso.
Tendríais que experimentar para ver cuantos comentarios dejar de forma que el peso de la página fuera aceptable y al mismo tiempo no afectase a la participación (en el sentido de la velocidad con que la peña comenta). Probad con 50 comentarios, y luego id aumentando

Mahavishnu 6 enero 2012 - 10:44 AM

es probable que la paginación sea incompatible con los comentarios en cascada … no estoy seguro

100 % Gusan@ 6 enero 2012 - 11:48 AM

Pues una buena muestra de coherencia entre lo dicho y lo hecho seria que Raul pusiera su puesto a disposición y que los cubanos podamos elegir si queremos reemplazarlo con un joven o con un temba.

Harold podria ser candidato.

Yo votaria por alguien mas moderado. Al Alguien con menos impetu y mas conciliador.

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 2:10 PM

Ja ja, por mi carácter nunca he tenido aspiraciones políticas, no creo tener madera de líder, por esa razón pedí me liberaran cuando estudiante, creo que puedo ser más útil desde la ciencia. Mientras tanto, para que no digan que solo critico y no contribuyo a los procesos, soy miembro del Comité de la UJC en mi universidad, y ahí doy las mismas opiniones que acá…pero con eso me basta, todas las ansias de protagonismo del mundo, caben en un grano de maíz.

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 10:26 AM

No creo dania…ya dije antes la vergüenza que sentí al ver el cierre del Congreso de la UJC, en el que raúl dio el discurso más crítico, más fuerte, más «con los pies sobre la tierra» después de que tantos muchachitos dijeran sólo retórica, salvo la intervención del muchacho de la AHS y la de Raúl, lo demás fue retórica política aprendida por años de ver a otros decirla. Raúl me pareció ese día alguien tremendo, y me avergoncé de mis compañeros (algunos que conozco y son mis amigos inclusive) por no decirlo todo como lo hizo Raúl. Si mañana hacen un referendo, elecciones, plebiscito o cualquier cosa de esas que no entiendo nada…yo voto por Raúl.
Un besito para tí también… ¿qué edad tienes?

Napo 6 enero 2012 - 10:40 AM

Harold, no sé si existe un programa que ponían allá que se llamaba «Pateando la lata». En ella habia un sargento cuya consigna era: «Que nadie toque nada…yo sólo puedo tocar.» ¿le preguntaste a esos amigos tuyos por qué echaron un discurso tan retórico y vacío? ¿les preguntaste cuál es la razón por la que Raúl mostró mas los pies en la tierra? Pregúntales y luego nos cuentas.

dania 6 enero 2012 - 10:46 AM

La diferencia entre nosotros esta en que tu crees en Raul, yo no. Asi se resume todo. Mucha critica, pero de boca para afuera porque todo sigue igual, solo se van los de abajo mientras el le llena los bolsillos a sus camaradas de las FAR, eso es evidente. Que paso con la cacareada reforma migratoria? Ahora hay que esperar, sientate tu que tienes fe, a ver si un dia puedes viajar, mientras tanto la «canciller del sexo» anda dandole la vuelta al mundo, al primer mundo, rectifico.
Saludos Harold.
PD. Me declaro tu admiradora #1, pero no me preguntes la edad, jajaja, todavia joven, jovencisima diria yo, jaja

Mahavishnu 6 enero 2012 - 10:51 AM

😆

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 2:13 PM

Dania chica, es que estoy soltero todavía y ya una vez lo publiqué aquí: esos asuntos no entienden de ideología….que mejor forma de integración y compenetración entre las dos orillas, que la que propongo? jajaja
Un saludo amiga

Victor 6 enero 2012 - 10:55 AM

Seguramente a Harold le ha pasado como a mí, más de una vez. Cuando encuentro una decisión de mis superiores absurda, o sin sentido, luego de compartir el tema con mis compañeros, que en ese momento me apoyan 100%, ya en la reunión final para debatir el tema en cuestión, me quedo solo discutiendo acaloradamente con el que preside la reunión. Los demás que me apoyaron en privado, ahora miran al piso. Al final, cuando solo quedamos el gran jefe y yo, me dice el: puede que tengas razón, pero no me corresponde a mi decirlo, cuando estés donde yo, veremos si tienes los pantalones bien puestos.

Yo pienso que en el fondo tengo suerte con mi superior, pues podía haberme encontrado que además de ser cobarde, hubiera sido HP (y no precisamente de Hewlett Packard). Conozco gente que en situaciones similares a la mía, han perdido grados, han sido expulsados del partido, la UJC, y hasta de sus centros laborales, por no ser idóneos.

Amel Rodriguez 6 enero 2012 - 12:05 PM

Exacta apreciación Víctor. Yo fui uno de esos botados por no confiable justo por esas causas y mira adonde tuve que ir a parar. A Connecticut.

Comunista hasta la Muerte 6 enero 2012 - 7:47 PM

Harold:

Raul es muy diferente a Fidel.

Fidel es un militar, un conquistador, dispuesto a matar a medio mundo con tal de no perder. Hasta le pido a los rusos que eliminaran a los gringos con ataques atomicos.

Raul es mas conciente y mas realista. Mas en tono con los principios originales de la revolucion. Y dicen que muy organizado. Pero, me parece, esta atrapado economica y politicamente.

Su politica parece ser aflojar poco a poco para evitar que otro se quede gobernando de por vida despues de el. Pero sin arriesgar su puesto y el de los otros viejos camaradas.

Fijate que no existe un sucesor claro al trono, como fue el caso de Corea del Norte. Si Raul estuviera planeando la continuacion de la monarquia revolucionaria ya tuvieramos a un sucesor presidiendo los actos de adoracion a la revolucion al estilo de Fidel.

Por eso no entiendo la posicion de los que apoyan el embargo a Cuba. Si se elimina el embargo y se trata a Cuba como un pais normal, los cambios que todos queremos vendran mas rapido.

Harold, tal vez seria interezante un post sobre el Embargo. Ahora que no hay censura seria interezante leer los argumentos de quienes lo apoyan.

Y tal vez invitar, si es posible y no les causa problemas, a los politicos americanos de origen cubano que son los que siguen insistiendo en la politica del embargo para que la defiendan en el blog. Ellos tienen internet rapida asi que no hay excusa.

Saludos.

Orosmer rodriguez 6 enero 2012 - 9:50 AM

Esto se lee «Plebicito solicitado»

Elegante forma de pedir un penlicito.

Tatu 6 enero 2012 - 10:02 AM

Saludos Orosmel qué bueno tenerte por aquí…no entendí tu comentario.
saludos

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 2:16 PM

Ja ja, verdad que estos comentarios dan loque uno les saque… ya dije aquí que no sé ni pitoche de leyes, pero el punto es que en la próxima votación, mi firma iría a Raúl…y de alguna forma eso se convirtió en plebiscito, no me cabe duda que Orosmer es cubano de verdad, una capacidad pal chisme carajo!!!!

Victor 6 enero 2012 - 10:12 AM

Harold, recién empiezo a configurar mi FeedDemon y me tropiezo con esto: http://www.penultimosdias.com/2011/03/23/documento-de-expulsion-de-la-uci-del-estudiante-reyner-aguero/
y con esto otro: http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2011/02/el-jefe-de-la-operacion-verdad-de-la.html
y debo decirte que estoy sinceramente preocupado. Quizás ustedes tengan más información sobre el tema y puedan compartirlo en el blog. Pienso que, hasta cierto punto, tiene que ver que con esto que publican hoy.
No me creo que el estudiante Reyner sea espía o reciba dinero de una potencia extranjera, y mucho menos por comentar en blogs de Internet desde una universidad (como yo lo estoy haciendo ahora). Y OJO, sin importar lo que haya escrito, incluso suponiendo que milite en un grupo cuya única función sea comentar a favor del gobierno, lo cuál me parece aberrante y muy 1984, pero bien, el aceptó participar. En el peor de los casos merecería ser expulsado de tal grupo, pero de eso a ser expulsarlo por tres años de la escuela va un gran trecho, y además con esa justificación que alega la tal planilla. Esto asusta.
Cuando el pueblo tenga acceso a Internet, (yo tengo la esperanza de que suceda pronto, pues aún cuando el gobierno lo continúe retrasando, la tecnología lo permitirá), la gente escribirá lo que le venga en gana, y no será solo la Cuba de Cubadebate, o la de Yoani, será una Cuba multicolor y te aseguro que habrá mucha crítica gubernamental bien fuerte.
Los cubanos, en mi opinión, tenemos una pésima preparación para el debate político, especialmente los cercanos a mi generación, pues desde que nacemos, crecemos recibiendo un discurso único (por todas partes), que solo los locos (ojo, no los valientes, los locos) se atreven a cuestionar. Entonces, ¿cómo pretender preparar al pueblo para una inminente apertura informativa (repito, aunque no sea motivada por el gobierno, pues el gobierno tiene pánico, y con razón), si reprimimos el libre pensamiento y la libre participación como se ha hecho con este muchacho en la UCI?
Entiendo que «no tengo todos los elementos» para crearme un juicio certero en relación a esto, por eso te pido…les pido, ayuda para descifrar esto, yo estoy investigando por mi parte. Saludos y suerte.

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 2:18 PM

Nos aqueja el fatalismo geográfico que nos desinforma en muchas cosas que pasan, pero ya veremos sobre eso…

elinagotableorlando 6 enero 2012 - 10:14 AM

Dice Tatu:

el problema está en los de más abajo que no quieren perder posiciones


Ja Ja ja. Tatu, Nadie quiere perder sus posiciones, ?Lo queria Gaddafi?

?Quiere Raul Castro la suya? Me parece que no. Raul dice que es saludable establecer un limite de diez annos, pero eso rige solo para los que vengan despues, Si me equivoco me dicen cuando empezo a correr el limite de Raul

ivan 6 enero 2012 - 10:21 AM

este blog cada dia parece mas interesante

si es un libreto de la seguridad estan bastante bien escrito pero cuidado
harold, estuvieras bien enfocado si no existieran el la historia reciente de cuba, nombre como
luis orlando dominguez
carlos lage davila
roberito robaina
felipe perez roque
y seguro que muchos jovenes mas que se me escapan de la memoria

y no dudo que el de ustedes tres pueda engrosar esa lista dentro de poco.
saludos

Tony/Josep Calvet 6 enero 2012 - 10:35 AM

Gallego, ya veo que te «pico» mi comentario sobre democracia, pero mas te deberia picar, el hecho de que los comunistas del Gobierno Cubano siguen violando el derecho a moverse, el derecho a viajar, y no escuchan el clamor de su poprio pueblo.

Ya estoy en Santa Cruz de Tenerife, me encontre en el Restaurant donde almorze, a un cubano mas 🙂 🙂 🙂 , me regalo un Montecristo con los postres,, los Cubanos somos cheveres donde quiera que estamos.

Harold, sigue hablando tonterias sobre la construccion del Socialismo, segun lei en un comentario en el post anterior, yo no entiendo como se construye ese Socialismo, con negocios privados, campos de Golf, dejando sin empleo a miles de obreros, no escuchando el clamor del pueblo, etc 😉

De todas formas, Calvet, le enviare un mensaje a la guia turistica, en cuanto llegue a Madrid, el Sabado en la tarde. Saludos desde Tenerife

El vicepresidente 6 enero 2012 - 11:04 AM

Harold:Raúl me pareció ese día alguien tremendo, y me avergoncé de mis compañeros (algunos que conozco y son mis amigos inclusive) por no decirlo todo como lo hizo Raúl. Si mañana hacen un referendo, elecciones, plebiscito o cualquier cosa de esas que no entiendo nada…yo voto por Raúl.

Vamos,Harold,por favor!,que no estas hablando con Nepaleses o Belgas. 🙂 Aqui todos somos cubanos y sabemos bien que NADIE,excepto Fidel y Raul,esta’ autorizado a decir lo que realmente piensa y de la manera en que quiera decirlo. No te avergueces de esos jovenes,despues de todo hicieron lo que tu’ mismo y todos nosotros hicimos un monton de veces dentro de un pais donde decir lo que piensas (si es en contra del gobierno) te puede llevar a la carcel,al destierro,y a otros lugares «feos».
Si ahora mismo hubiera elecciones yo no votaria por un viejo de 80 a~os como lo es el Presidente Raul Modesto Castro Ruz,que dicho sea de paso,es co-responsable de la debacle del pais.Mas bien votaria por Panfilo (el del antologico grito de JAMA!!) ,o por cualquiera que tuviera un poco de sentido comun y realmente estuviera comprometido con llevar a Cuba y a los cubanos a posiciones decentes dentro del concierto internacional de naciones.
Tu’ te averguenzas de tus compa~eros por la retorica utilizada durante el congreso de la UJC,mientras haces lo mismo,ba~ados en lagrimas tus ojos,al decir que Raul es «tremendo» y que votarias por el en unas elecciones que el mismo,junto a su hermano,jamas ha permitido.
A ver,Harold,dime:que hubieras dicho tu’ en ese congreso? 😉 Se te hubiera ocurrido decirle a la «generacion historica» :se~ores,ya es hora de que se retiren? :mrgreen:

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 2:26 PM

No me interesa decir lo que sugieres, me interesaría que se hablara de los problemas que aquejan a la organización y no se refirieran a ellos de una forma tan aterciopelada, sino por su nombre y con fuerza, porque si no nunca vamos a resolver nuestros problemas. Los jóvenes nos estamos quedando a la saga, cuando deberíamos ser la punta de lanza.

Evelio Hernandez Colon 6 enero 2012 - 10:51 AM

Una recomendacio para LJC.. por que no paginan la seccion de comentarios, de manera que queden 20, 25, 50, los que les permitan no hacer pesada la pagina de manera que no tengan que colgar los guantes luego de muchos comments? En wordpress esa opcion es facil… incluso si tuviesen que cambiar el formato, no importaria, lo importante es tenerlos siempre aqui!!!

Mahavishnu 6 enero 2012 - 10:55 AM

Yo se lo había comentado a Osmany. Pero la verdad es que no sé como se hace 🙂
(felices fiestas, btw. ¿Que tal tus reinas?)

Evelio Hernandez Colon 6 enero 2012 - 11:16 AM

Mis reinas preciosas Maha… ya pasan el tiempo riendose, ya hasta me conocen y se alegran cuando llego de la oficina, y eso que apenas este martes que viene cumplen cinco meses… en cuanto a intelecto, estas preciosuras han salido adelantadas….. ¿Por que sera? ¿Genetico? Jajajaja, solo bromeo. Un saludo y gracias por preguntar.. feliz año…

Y llevala suave aqui brother.. usted es un volao, inteligente a rajatabla… y aqui uno esta muerto y pierde si lo bloquean… hay que ceder siempre, incluso aunque se deje de ser uno mismo…pa’ que no te maten.

La gente de tomar la palabra pagino los comments….y ellos estan tambien en wordpress… ellos deben saber… seria bueno que recomendaran aqui como hacerlo. Aunque voy a tomarme el trabajo de googlearlo para decirle a los muchachos como hacer.

Mahavishnu 6 enero 2012 - 11:22 AM

😆
Me alegro que tengas esa alegría en casa, Evelio.
Me estoy «portando bien» , pero cualquier día caigo en racha destructora y me banean :lo:
Un saludo, bro.

Evelio Hernandez Colon 6 enero 2012 - 11:25 AM

Jajaja, yo se Maha… por aquello del perro huevero ni quemandole el hocico :)… pero solo intento ponerle un delay a tu momento recordandotelo.. jajajajajajaja.. pa que dures mas vaya.

20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 6 enero 2012 - 10:56 AM

Hola Tatu, feliz 2012 , mucha salud y mis sinceros deseos de prosperidad profesional.

mi lectura de este post es el pedido de un plebicito, ya que si se entiende que hoy en dia el pueblo de Cuba esta suficientemente educado para tomar deciciones politicas correctas, no debe de haber dudas que si se preguntara en consulta popular, el pueblo votaria por un socialismo que defienda las conquistas alcanzadas hasta el momento. o no?

Me refiero a una desmostracion en voto secreto como se realiza el la eleccion de los representantes de barrio y sectores pero en este caso si se preguntara la permisibilidad de otras medidas mas liberadoras de la sociedad , como podrian ser, medios independientes de informacion como el suyo, afiliaciones partidistas, liberaciones economicas mas alla de los peluqueros y reparadores, en fin medidas mas fuertes que en un voto popular se eleve por ensima de esos frenos oficiales que impiden una aceleracion , ya sea porque son dirigentes historicos, por la falta de confianza en los jovenes, la burocracia, usted mensionelos mejor que yo.

a eso me refiero

Tatu 6 enero 2012 - 11:26 AM

20 minutos entre las preocupaciones de los cubanos no está la de hacer un referendun o algo parecido y eso no lo digo yo, lo dicen encuestas realizadas por medios que para nada se puede acusar de comunistas.

solamente en la mente de los que se dedican al negocio este de la «lucha anticubana» tratan de mantener vivo ese tema por eso se alejan tanto de la realidad en Cuba.

Esa no es una de las prioridades de los cubanos, cuándo aprenderán eso.
saludos

Napo 6 enero 2012 - 12:53 PM

Esto es a lo que se le llama Tatusismo puro y duro. Sobre elecciones en Cuba:
«Esa no es una de las prioridades de los cubanos, cuándo aprenderán eso»
jajajaja…oh mon Dieu!.

gabrieldelpino 6 enero 2012 - 1:50 PM

Tatu

¿Cómo sabes cuales son las prioridades de los cubanos?

Tatu 6 enero 2012 - 3:04 PM

Gabriel te respondo cómo sé que esas son las prioridades de los cubanos cuando tú me digas cómo es que sabes que el blog de Yoani tiene 14 millones de visitas al mes.

cómo lo sabes si no tiene contador y dime además por qué no lo pone si otros blog de esa plataforma lo tienen ¿es un secreto?
saludos

gabrieldelpino 6 enero 2012 - 3:33 PM

Tatu,

No tengo ni idea de las visitas al mes que tiene el blog de Yoani, ni me interesa. No sé de donde han sacado el dato los periodistas que han publicado eso. Lo mas práctico sería preguntarles a ellos directamente.

Generación y, sin duda es el blog mas famoso de toda Cuba.

josepcalvet-gabrieldelpino 6 enero 2012 - 4:12 PM

@gabrieldelpino
Tatu y un servidor novamos a parar hasta que le digas a la Yoa muy seriamente que ponga un contadorcito. Además tú has usado muchas veces los datos de audiencia de Generación Y, están o estaban en Knol si no recuerdo mal. ¿De dónde los has sacado? Sabes mejor que yo que los administradores (tú es muy posible que seas uno de ellos) del blog tienen acceso al informe de Google Analytics. No te hagas más el loco y dinos por favor dónde están los datos que la propia Yoani usa en el video de Anaya, para decir que la media de hits es de 10.000.000 mensuales. Los 14.000.000 los van sacando unos sitios de otro y eso ya lo demostré cuando en un correo electrónico, la persona responsable del premio I.P.I. International Press Institute, desde Viena me dijo que habían sacado el dato de 14 millones leyéndolo en BBC News en octubre del 2009. Imagino que si intentara llegar a BBC me dirían que lo habían sacado de otro sitio y así hasta el inifinito. Tú que estás muy cerca de Yoani, dile el interés que tenemos en ara a la transparencia informativa que debe tener el blog ejemplo y madre de todos los blogs, como tú dices el más famoso y tranparente si pone un contadorcito. Para leer más……

http://josepcalvet.wordpress.com/2010/09/07/portada-para-dudar-un-poco-del-penultimo-premio-cuban-blogger-yoani-sanchez-is-named-ipi%e2%80%99s-60th-and-final-world-press-freedom-hero/

Y mi pregunta pendiente. ¿En qué universidades, qué departamentos universitarios han adoptado el libro de Yoani Sanchez como manual de aula, conforme aseguraste tú, poco antes de ser publicado. y han pasado muchos meses.

Gracias por adelantado por tu información que no eludirás.

Evelio Hernandez Colon 6 enero 2012 - 4:25 PM

Que preocupacion, Calvet, que preocupacion!!!! El contador del blog de Yoani es para?

Ay Dios mio ¿cuando vas a creerte de una buena vez, Calvet, los resultados electorales de Cuba?
Mira, el dia que empiezes a creerlos a cabalidad, te dejara de preocupar que Yoani ponga o no ponga un contador de visitas a su pagina web… Dios mio, una pinche pagina web!!!!

Consuelate, Calvet, con el hecho de que este excelente sitio (LJC) ha sido visitado por mas de 7000 computadoras diferentes desde Cuba.

Tu no tienes idea de lo mal que luces, Calvet, de lo poco convencido o inmoral que luces cuando dudas de los resultados electorales de la democracia que defiendes por toda la red!!!!

gabrieldelpino 6 enero 2012 - 5:56 PM

Josep

No pienso gastar el dinero para telefonear a Yoani y decirle que ponga un contador en su blog para dejaros contentos a tí y a Tatu. Eso solo serviría para hacer mas fácil que la Seguridad del Estado me identifique, si es que no me han identificado ya. Solo tendrían que contrastar la llamada pidiendo el contador con el número de teléfono.

Tanto Yoani como yo tenemos miles de cosas mejores en que gastar el tiempo y el dinero.

Como si ya no estuviese sobradamente claro que Generación Y es el blog mas famoso de toda Cuba, con la posible excepción de Revoltico y algún otro por el estilo.

yo_era_callate 6 enero 2012 - 11:08 AM

Harold 2012 :»Si esta línea de pensamiento fuera correcta no hubiera ocurrido nunca un asalto al cuartel Moncada y estaríamos estancados todavía en la dictadura pro-yanqui de turno.»

Hijo de Harold, 2032: «Si la línea de pensamiento de mi padre fuera correcta no hubieramos salido nunca del abismo unipartidista y estaríamos estancados todavía en una dictadura disfrazada de construccion de lo desconocido por los siglos de los siglos.»

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 2:41 PM

No pude aguantar la risa con esto…Dios me perdone si me convierto en un conservador algún día. Lo que sí te aseguro es que ni vivo en una dictadura, ni apoyaría una jamás…

Mercedes 6 enero 2012 - 3:39 PM

Harold, seguro que no vives en una dictadura?

dictadura s. f.
1 Sistema político en el que una sola persona o un grupo gobierna con poder total, sin someterse a leyes ni a límites, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del Estado y de sus ciudadanos: dictadura fascista; el marxismo planteaba la dictadura del proletariado. autocracia, totalitarismo.
2 País que se gobierna con este sistema político.

Napo 6 enero 2012 - 3:22 PM

«Lo que sí te aseguro es que ni vivo en una dictadura, ni apoyaría una jamás…» dijo la rana y murió en el agua hirviente.

El vicepresidente 6 enero 2012 - 3:45 PM

jajajaja! Saludos,Napo,y feliz a~o nuevo. Pues si,eso fue lo que le paso’ a la pobre ranita,le fueron calentando el agua y despues no pudo reaccionar para escapar del agua hirviente.
Resultado? Sopa de rana. 🙂 🙂 🙂

Napo 6 enero 2012 - 7:10 PM

que hubo compadre?! Ya aquí había algunos cantando las mañanitas y tirando voladores por tu desaparición. Resulta que estabas behind enemy lines…jejeje!
Feliz 2012.
Un abrazo.

robe 6 enero 2012 - 11:09 AM

Fidel es un loco asere ha logrado silenciar , maniatar , utilizar y hacer emigrar a tantas generaciones.
Resulta bastante sopechoso que en un pais donde desde el tiempo de España hasta el 1959 hubo tantos jovenes atrevidos, inconformes verdaderos lideres que a partir del 59 no haya habido niguno como ellos.Los jovenes que solo por llevarle la contraria a sus padres y abuelos se fajan .Por ahi hay ejemplos de algunos que desde que se destacan un poquito los sacan de circulacion.Si estan en contra de el tipo,los desprestigian ,les llaman mercenario o delincuentes.
A la juventud no le ha quedado otro remedio que conformarse y aceptar todo los disparates o largarse.
Hoy estamos heredando las consecuencias ,un pais con cara de abuelo .Tecnologicamente atrasado varias generaciones.Y los viejitos no acaban de soltar las riendas y darle oportunidad al desarrollo que es lo mismo que darle la oportunidad a la juventud.

Mahavishnu 6 enero 2012 - 11:18 AM

😆 muy gráfico el resumen del «proceso»

El vicepresidente 6 enero 2012 - 11:35 AM

Robe:muy bueno tu comentario,pero la juventud actual tiene exactamente lo que (citando a Nicolas Guillen) «tenia que tener».
Yo no creo que los niveles de testosterona de los jovenes actuales sean mas bajos que los de generaciones anteriores,si no,que Cuba NUNCA tuvo un sistema tan represivo como el actual,ni tantos mecanismos de propaganda encaminados a magnificar a un grupito mientras desbarata la nacion.
Yo,personalmente,recordare’ a Fidel Castro como el gobernante mas demagogo que tuvo Cuba y como el mas represivo.Como el modelo de gobernante que JAMAS puede tener un pais si es que no quiere pasar por lo que ahora pasa nuestra nacion.
No me gustan los extremos,pero….no queriamos comunismo? Pues ahi lo tenemos,bien rojito. 🙂
No me perdi’ (siempre que pude)los noticieros de TV,el programa «haciendo radio» de Radio Rebelde,y vi (aguantense) hasta una Mesa Redonda el dia que pusieron un documental sobre el Capitalismo. Tremendo! 😉 Despues,e montas en un P-8 (reparto electrico) miras las caras y oyes las conversaciones,y te das cuenta que los cubanos de alla’ estan tan fuera del mundo que parece no importarles que’ cosa es el mundo del que nosotros hablamos en este blog.
Como ya dije,este viaje quise hacerlo «a lo cubano» ,sin carritos de tirismo alquilado,sin hoteles,sin privilegio alguno. Comi pan con croqueta,me monte’ en almendrones,me pare’ en una esquina a ver la dinamica de la ciudad,hable’ con bicitaxistas,vi que llegaba a las bodegas,visite’ agromercados,tome’ cafe’ (?) de a un peso,vi jineteras,putos,emos,frikis,guaposos,escuche’ la musica que se escucha,y hasta hubo un dia en que un policia me pidio’ el carne de identidad. 🙂 🙂 🙂 Tuve,claro esta’,que mostrarle mi pasaporte y de ahi no paso’ la cosa.Le pregunte’ si yo habia violado alguna ley y me respondio’ que no,que solo era un procedimiento «rutinario» 🙂 algo que todavia no entiendo bien. 😉 en fin,que estoy bien actualizado sobre la vida en Cuba. Visite’ el hospital donde fallecio’ mi tia,vi las condiciones,observe’ al personal.Regular pal tiempo,como decimos los cubanos,aunque digno es decir que fue bien tratada y atendida por el personal hasta el ultimo momento.
Despues sigo contando detalles mas puntuales,algunos de ellos MUY interesantes.
Saludos.

Mahavishnu 6 enero 2012 - 11:47 AM

Mi más sentido pésame, Vice. aunque a esas edades , es un alivio más que otra cosa.
A la espera de tus impresiones
Un abrazo

El vicepresidente 6 enero 2012 - 12:02 PM

Gracias,Maha.Tienes razon,un cancer de pulmon con 89 a~os es algo de lo que no se sale.Y ella no salio’ . Fue desagradable,sobre todo,ver el miedo reflejado en su rostro,pues a pesar de su edad tenia mucha conciencia y claridad mental. Y para los curiosos:mi tia nunca fumo’,pero vivio’ por mas de 60 a~os con mi tio,quien fuera un fumador empedernido.Es decir,se puede adquirir cancer de pulmon siendo un fumador pasivo.
=================
Hable’ un dia con el delegado del poder popular del lugar donde vivi mientras estuve alla’. Le pregunte’ como «resolver» algunos materiales para la reconstruccion de una parte de la vivienda de mi tia.
«Ay mijo-me dijo- hasta mi propia casa en cualquier momento me cae en la cabeza».
Cuando yo le hable’ de «resolver algunos materiales» lo hice pensando en soltarle unos CUC para «agilizar» el asunto,pero su respuesta me demolio’ por completo. 🙂
En fin,que la casa donde vivia mi tia ahora es de mi prima,quien es heredera natural del inmueble al ser hija de la fallecida. A ella le deje’ una estilla para que,cuando pueda y como pueda,consiga los materiales necesarios,pues si se pone a esperar por el poder popular del se~or Alarcon «el cielo’ de su casa se le va a «congestionar» de goteras. 🙂 🙂 🙂
Saludos.

Tatu 6 enero 2012 - 12:47 PM

Vice no entiendo por qué tuviste que «resolver» los materiales si ahora se pueden comprar legalmente, es cierto que a veces faltan pero por lo general están estables.

lo que dices de los delegados es cierto, no pueden resolver mucho, solo están para tramitar y el pueblo les exige bastante.

saludos

Chachareo 6 enero 2012 - 1:37 PM

Tatu,en estos viajes virtuales no puede obtener toda la informacion,nadie va a Cuba por 4 dias jiji,eso se lo cree solo el al igual que el viaje por Europa y le dedico todos esos dias las 8 horas de trabajo en el blog,si creo que tomo unos dias alla en Chiguagua por unos bonitos pagados por sobrecumplir la norma de trabajo

yo_era_callate 6 enero 2012 - 11:19 AM

Dice Harold : «Si mañana hacen un referendo, elecciones, plebiscito o cualquier cosa de esas que no entiendo nada…yo voto por Raúl.»

Es comprensible que no entiendas nada de referendos, elecciones y plebiscitos pues nadie en Cuba ha vivido ninguno de esos por mas de 5 decadas.

Fijate si no tienes idea de lo que se trata que, aun admintiendolo, ya dices saber por quien vas a votar! Entre cuantas otras opciones lo «escogiste»??

Pero lo mas raro es que das la impresion que si sabes lo que es el socialismo cuando tampoco nadie EN EL MUNDO ha logrado construirlo. Como sabes que el socialismo es la via correcta? Lo «escogiste» igual que «escogiste» a Raul?

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 2:49 PM

Tienes razón en algo, no estoy seguro que el Socialismo es el camino correcto, ojalá hubiera uno mejor o más fácil, pero de lo que si estoy seguro es que el Capitalismo no es la respuesta.

yo_era_callate 6 enero 2012 - 3:35 PM

Pues ejerce la libertad que predicas y comienza una solicitud para modificar la constitucion para por lo menos no estar encasillados PARA SIEMPRE en algo que tu acabas de decir no estas seguro es la solucion de los problemas.

Me imagino la cara de Edu y Tatu si lo haces jajajaja.

ivan 6 enero 2012 - 11:27 AM

que pasa que los autores del blog no responden

no estan preparados para el dialogo que proponen
se que les debe resultar muy dificil algo que por 53 anos ha estado prohibido
pero hay que empezar
adelante valientes blogueros, harold, peralo y tatu ,no se detengan
entan muy bien encaminados si es que no son dirigidos por la seguridad.
les reitero mis saludos y los estimulos a continuar.
pronto ustedes tambien pediran o exigiran un plebiscito, como muchos de los comentarios en este blog han mencionado

Tatu 6 enero 2012 - 12:23 PM

ivan esos comentarios tuyos me recuerdan los inicios de este blog cuando nos decían que lo hacíamos desde un bunker de la seguridad del estado.

deja la paranoia compadre somos tres jóvenes matanceros que utilizan este espacio para dar su opinión sobre la realidad cubana, puedes estar de acuerdo o no, para eso están los comentarios.

Hemos dicho varias veces que cuando los comentarios aumentan se nos hace muy difícil comentar, y si no lo hacemos es porque no podemos.

Dices que no estamos preparados para el diálogo…bueno demuéstralo entonces, da tus argumentos a ver qué tienes.

Saludos

yo_era_callate 6 enero 2012 - 11:29 AM

Dice Harold: «Los jóvenes cubanos tenemos muchos desafíos en el orden material, un país bloqueado económicamente no ofrece mucho más que lo que puedan lograr nuestra creatividad y energías»

El problema del bloqueo , Harold, es que no se puede generalizar al hablar de sus efectos. Por ejemplo, seria incorrecto empezar tu propia frase con «TODOS los jovenes cubanos……» y mucho menos con «TODOS los cubanos……».

Y lo mas repugnante de todo es que los que estan incluidos en tu frase original, como tu mismo, no acaban de «darse cuenta» que los que NO se ven afectados por el bloqueo son los que CONSTANTEMENTE exigen que hay que resistir «dignamente».

ManuelS 6 enero 2012 - 12:30 PM

Harold dice: «Los jóvenes cubanos tenemos muchos desafíos en el orden material, un país bloqueado económicamente no ofrece mucho más que lo que puedan lograr nuestra creatividad y energías. »
——————————————————————————————–
Harold solo para valorar lo que tu escribes y cuan seriamente tu entiendes la realidad que te rodea explicame algo:
.
¿COMO EL BLOQUEO O EMBARGO ELIMINA «LA POSIBILIDAD DE HACER» DE LOS JOVENES CUBANOS?
.
Por favor, explicame eso!!

Amel Rodriguez 6 enero 2012 - 12:43 PM

Harold :

Te preguntas por que las generaciones posteriores a la del Centenario no han jugado su papel. Te voy a contar una anécdota que lo explica muy bien.

En mi centro de trabajo se producían una serie de violaciones a la ley laboral y el sindicato, conformado principalmente por miembros del PCC, no hacía nada. Un grupo de trabajadores decidimos empeza a plantear esos problemas en cada reunión a ver si hacían algo y nada pasaba. Cuando llegó el momento de celebrar las elecciones sindicales, propusimos a uno de nuestro grupo y salió elegido por mayoría abrumadora.

El muchacho, que era joven, pero con unos buenos c…, empezó a demandar a la administración por los incumplimientos y violaciones e involucró, a pesar de su rsessitancia al municipio de la CTC, etc. Cada reunión se volvió un campo de batalla y nunca hubo tanta asistencia a ellas como en ese entonces.

La administración tuvo que ceder y el sindicato empezó entonces a discutir también la política de cuadros y de superación profesional, que era un desastre (o sea sólo para los comunistas y sus tracatanes). Se logró
o cambiar la composición del Consejo Científico y por primera vez se siguió el método estipulado por la Academia de Ciencias para su constitución y ese trabajo ganó en seriedad.

La gente estaba muy contenta con el nuevo sindicato y Consejo Científico, pero el PCC y la admisnitración (que eran asi lo mismo) no. Un día me llamó el oficial del MININT que atendía el centro y me dijo: «Yo se que X (el del sindicato) es buen socio tuyo y que tú eres como su mentor, asi que dile que se tranquilice». Yo me hice el zonzo y le dije : «El sólo está haciendo cumplir las leyes revolucionarias, nada más ¿cuál puede ser el problema?» Y el señor me dijo: » Dile qué no juegue más a ser líder, que aquí el único lider es Fidel, para que no tenga problemas con nosotros»

Fin de la historia:

El muchacho siguió haciendo lo que debía y al poco tiempo le empezaron a hacer la vida un yogur profesionalmete y en el sindicato, hasta que el mismo pidió traslado» .

A mí y a otros dos, al poco tiempo nos aplicaron el Decreto Ley 58 y nos expulsaron del centro.

Hoy todos los que intervenimos en ese intento de hacer cumplir la ley, menos uno, estamos en el extranjero.

Eso sucedio hace ya algun tiempo, en los ’90, pero en el fondo, la cosas no han cambiado y la gente lo sabe.

Hasta el día de hoy, la administración y el PCC siguen haciendo lo que les da la gana allí y los tabajadores, concientes del precio de salirse del guión, simulan que trabajan y apoyan, critican lo que se les permite y luchan sus viajecitos al extranjero y aqui paz y en el cielo gloria.

Esto sucede así a nivel de todo el país y empezando por los más altos niveles. ¿Cuánto crees que duraría en el CC del PCC o el Consejo de Ministros uno que dijera que Raúl, como el segundo mayor responsable de ladebacle del país deberia dar un ejemplo de entereza y honestidad y renunciar? ¿Te das cuenta ahora?

robe 6 enero 2012 - 2:22 PM

Alla no se puede ser verdaderamente sincero porque eso significa ir en contra del sistema y entonces le pasa lo que a uds.
Un ejemplo, entre los muchachos de la joven Cuba,pienso que Harold es el mas critico y mas sincero,pero en sus post mente entre col y col siempre una frasecita revolucionaria.Como esta del post de hoy»Y a pesar de todo esto seguiremos adelante en construir un futuro mejor, en un modelo que sea genuinamente socialista …»
Esto los hace,estoy casi seguro, pa que no venga nadie a decirle que no juegues mas a ser lider.

ivan 6 enero 2012 - 1:06 PM

te han preguntado 1.-entre cuantas opciones, escogiste a raul
2.-que sucede si alguien pide que raul renuncie como el segundo mayor responsable de la debacle del pais
3.-te pidieron que pusieras una foto de una cuadra que no tenga un bache
4.-COMO EL BLOQUEO O EMBARGO ELIMINA “LA POSIBILIDAD DE HACER” DE LOS JOVENES CUBANOS?
5.-A ver,Harold,dime:que hubieras dicho tu’ en ese congreso? Se te hubiera ocurrido decirle a la “generacion historica” :se~ores,ya es hora de que se retiren

tu conoces mejor que yo las preguntas que se les hacen
esto para mi es un pasatiempo, pero para ti es tu trabajo
solo puedo entrar en ratos libre
ahora debo trabajar
gracias por tu atencion
aqui hay comentarios brillantes de personas que estan muy bien preparados y que no coinciden con ustedes
por favor denle respuesta y debatanla dentro de la educacion que deben trewner como estudiantes universitarios

Tatu 6 enero 2012 - 1:51 PM

ivan dices: «esto para mi es un pasatiempo, pero para ti es tu trabajo…» así que debatir aquí es el trabajo de nosotros ja ja ja si supieras que apenas tenemos el tiempo para esto, hoy me salvo porque es viernes y la universidad «afloja» un poco.

la debacle de este país permite enviar médicos a salvar vidas a lugares donde jamás en la vida vieron a un galeno, o maestros a enseñar a leer a las personas o permitirle a muchas personas ver a sus hijos o nietos por primera vez después de ser operados de la vista.

supongamos que tus sueños se cumplen y la Revolución se va a bolina, entonces qué pasaría?

bueno inmediátamente dejan de existir los «disidentes» de dentro del país, se acaban los cheques, la jabitas de la SINA, etc y se cumple lo que dice el Plan Bush.

eso consiste en la designación de un interventor norteamericano en Cuba que será el responsable de devolver todas las propiedades a los norteamericanos, hacer nuestra constitución, reescribir los libros de historia, etc

luego se harán las eleciones «libres» donde los candidatos vendrán de Miami y costará millones.

Resultados Cuba se reparte entre los antiguos dueños, comienza la caza de antiguos simpatizantes con la Revolución (ejemplos: Honduras, Libia…)

A los que ahora me dirá que ese es el miedo que me han metido y que no es así yo los remito al Plan Bush y a los intolerantes que desde Miami hacen un resumen de todos los «comunistas»

qué va en ese tren que se meta otro

Mahavishnu 6 enero 2012 - 1:57 PM

Osmany:
solo por curiosidad, ¿tu has leído el Plan Bush?
¿O te has limitado a leer los «extractos» oportunamente elaborados por los compañeros responsables?

Amel Rodriguez 6 enero 2012 - 2:08 PM

Maha:

En dos ocasiones anteriores ha surgido la discusión del Plan Bush y le he aclarado a Tatu que el MINREX de Cuba hizo una traducción falseada del plan y es lo que presenta en su website. Le puse las citas exactas del mismo y las traducciones, así como los links para que lea el original pero él se hace el bobo y sigue repitiendo la mantra que le han inyectado en el cerebro.
No hay peor sordo que el que no quiere oir.

Raudelis 6 enero 2012 - 2:26 PM

tatu el temor a represalias luego del inevitable cambio en la isla, no es infundado y se sabe que hay muchos con miedo a causa de las HP que hicieron.

Siempre habra una fase en la que pequeños grupos intentaran algun tipo de venganza por las cosas que han vivido, pero justamente por eso es que deben regir las leyes que eviten estos actos de fantismo de parte y parte.

No veo a que le temes tu en lo particular para no montarte en ese tren.

Los delitos comunes son aplicables a los dos bandos y una cosa es la oposicion y otras es el bandalismo

Parece que no has visto nunca a las hordas rodeando a las damas de blanco. ¿Le temes a eso, tatu? ¿A que te lo hagan a ti?

Bueno aqui tienes un dilema pues si estas de acuerdo con esas hordas no veo porque debas temer que te lo hagan a ti mismo. Y si estas en contra de esas Hordas..entonces ahi si que estas en un lio jajajajaj

ANTI 6 enero 2012 - 6:06 PM

tatu!!! despierta!!!! bajate de esa nube!!!!no pueden seguir tratando de ser «candil de la calle y oscuridad de casa» en cuba hay mil 2 problemas que resolver!!! y la mitad de los que vive en miami no le interesa se politico en cuba!!! esa generacion ya no existe o esta como los otros para retirarse…manda los medicos.. maestros.. enfermeros.. ytodo el profesional que te de la gana a » otros paises» y con que te quedas… con nada.. ya comentaron por ahi que la salud publica cubana de hoy deja mucho que desear.. la educacion es un chiste.. se llama instruccion… los libros de historia habla de lo que a ellos le conviene..y lo que no es como si no exitiera hay parte de la historia de cuba que esta borrada.. y no olvidar sobre todo que los «americanos son malos…»
por eso es que entre otras cosas tienen grandes problemas con la reforma migratoria.. pues cuando la gente sale se da cuenta que el mundo exterior no es » tan malo» como se lo pintaron y entonces comienzan los conflictos…entre el ser y el querer y aparentar..
antiguos duenos.. tampoco existen.. se murieron.!!! es una generacion muerta o en decadencia.. y si estan vivos tiene mas de 80a… a sus hijos no les importa pues no crecieron en cuba o no nacieron alla… y la 3ra generacion o 4ta.. menos todavia

Amel Rodriguez 6 enero 2012 - 1:22 PM

Orlando inagotable:

Te van a volver a banear. Se está hablando de una cosa y saltas a pegar otra que no tiene nada que ver, si al menos pusieras una recomendacion y un link, pero… afloja.

Recuerda que al español apologista si le permiten divagar y hablar de lo que sea aunque no venga al caso, pero a tí no te lo van a tolerar.

cubano47 6 enero 2012 - 1:34 PM

Harold:
Por que insultas? de cuando aca tienes derecho a decir que «la segunda generacion no se comporto como se esperaba..» esa generacion fue la de Angola, Etiopia y todos los lugares que al señor de las moscas se le ocurrio enviar y muchos que murieron por eso, esa generacion pago por los errores del polifacetico en jefe en cualquiera de de sus «planes». Te digo todo esto porque yo soy de esa generacion y me comi todos esos cables.

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 3:05 PM

Imagínate tú entonces la mía…que no conocimos los 80 sino que nos tocó la dura en los 90. Ustedes al menos pasaron la época de las latas de leche condensda y en que se iba a Varadero…No lo tomes como un insulto,es solo para establecer el punto de que esa generacion sacó mucha gente que cayeron en casos de corrupción, etc…

Regina Coyula 6 enero 2012 - 1:38 PM

Muchachos de LJC:
Sin tiempo ahora para leer, pero luego de muchos días sin entrar, les deseo cosas buenas en este nuevo 2012 que va rápido como un tren. A pesar de que rozo la tercera edad, me gusta pensar que me mantengo al día y que mis neuronas son una pepillas. Un abrazo para ustedes y saludos y respeto para los amigos del foro

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 3:09 PM

Saludos a usted Regina, me dijeron que si me animaba a encontrame con opositores, confieso que no tendría problema en verla algún día, desde la diferencia, respeto su opinión.
Salu2

Victor 6 enero 2012 - 1:47 PM

Comparto tu última apreciación Amel (no el regaño a Orlando), donde quiera que estés. Mira, ahora mismo tengo un amigo que trabaja en ETECSA, que fue expulsado por causas similares a las tuyas. Es unas de las personas más buenas e íntegras que conozco. Actualmente trabaja en otro lugar, él tuvo suerte porque pudo continuar laborando en su actividad. No niego que a veces tenemos la suerte (de nuevo la suerte) de tropezarnos con cuadros consecuentes o locos (o valientes?), pero son los menos, además esa no debe ser la solución.
Si me preguntan, me parece que en este sentido estamos ante un callejón sin salida, o mejor dicho un callejón con una salida bien estrecha, siempre hay salida.
Para mi no tiene sentido continuar llamando a la conciencia, y al valor, y los principios. Primeramente porque llevamos un montón de años apelando a esa variante, sin resultados. En segundo lugar, ¿por qué todos tenemos que ser valientes(o locos?) para tener el derecho de manifestarnos como nos de la gana? Los débiles, los cobardes, los valientes, los egoístas, los rápidos, los lentos, y todas las combinaciones posibles, (que es como somos la mayoría de los seres humanos, un gran combo), tienen derecho de expresarse sin miedo a ser reprimidos.

Pero como dice Harold, la peor parte la llevamos nosotros, los jóvenes, y como consecuencia el país, que depende de nosotros para salir adelante. ¿Qué hacer? Arriesgarnos a que nos llamen disidentes, e intenten desacreditarnos públicamente. Correcto, lo asumo. Y podemos conservar el trabajo estatal, siempre y cuando evitemos sobresalir demasiado (pues hay que tener medida). De lo contrario, cuentapropista, suponiendo que el MTSS no te ponga trabas por ser disidente. Y si soy profesional? Y mi aporte a la sociedad como queda si vendo croquetas? y mi aporte a mi país? Cómo puedo disentir y vivir en Cuba, y seguir sintiendo que aporto a mi sociedad desde un puesto de trabajo acorde a mis habilidades y a los recursos que el Estado invirtió en mi formación, y seguir obteniendo de esa labor lo mínimo para vivir (si es que trabajando para el Estado muchas veces no se puede). Son tantas las preguntas.

Mira Harold, se me ocurre un tema para un artículo. Por supuesto habría que investigar mucho .¿Cómo ser un joven disidente en Cuba? Como disentir contra todo el gobierno (o parte de él) siendo joven, profesional, trabajador o estudiante, pero viviendo en Cuba, y por supuesto sin ser mercenario. Una buena tesis de sociología digo yo.

Saludos desde Cuba.

Comunista hasta la Muerte 6 enero 2012 - 8:44 PM

Victor:

El tener una forma de pensar diferente y expresarla publicamente no hace a nadie disidente. Es tu derecho pensar como quieras. Y expresarlo publicamente. Algunos estaran de acuerdo, otros no. Porque tambien otros tienen el derecho a tener su manera de pensar y expresarlo.

Un opinion, es una opinion. No es un acto de rebeldia o de agresion.

Saludos.

el tonto del papalote 6 enero 2012 - 2:03 PM

Soy muy tonto y quisiera que alguien me explicara estas frases:
«conceptos obsoletos enraizados en la mentalidad de no pocos dirigentes»

«Actividades golpistas y aventureras de la oposicion burguesa» quien dijo eso los comunstas que eran miembros del gobierno de Batista.

Raudelis 6 enero 2012 - 2:12 PM

Tonto, la frase de “conceptos obsoletos enraizados en la mentalidad de no pocos dirigentes” demuestra que ellos saben que dichos conceptos NO FUNCIONAL, no duermen a nadie pero se sienten impotentes ante los dirigentes que repiten como cotorras dichos conceptos.

Es la tipica frase del que se siente IMPOTENTE, de manos atadas, resignado con su presente y sin la menor posibilidad de cambiar su futuro.

!Triste vida!

Raudelis 6 enero 2012 - 2:10 PM

Consejos los hay por miles, pero ¿Quien aprende por cabeza ajena? !Solo el peluquero!

Los que ya hemos vivido experiencias concretas observamos como otros tropiezan con la misma piedra y ademas defienden el tropezon.

Pero cada persona tiene un propio ritmo para despertar, para tomar conciencia de su entorno. Y este ritmo debe ser respetado.

Estan dormidos soñando con que estan despiertos. Y asi hay que dejarlos hasta que despierten por si mismos o algun evento bien fuerte !los despierte!.

Evelio Hernandez Colon 6 enero 2012 - 2:38 PM

He leido a retazos hoy por aqui, y los felicito a todos por el excelente debate, y Victor, enhorabuena tener otra voz desde adentro por aca.

He leido algunas frases de Harold, hablando de un supuesto papel no cumplido por las generaciones posteriores a la del centenario, y tambien sobre cirscunstancias que hicieron que continuaran donde estan los de la del centenario, que los obligaron a hacer lo que han hecho, seguir y seguir ellos, sin quererlo.

Voy a poner aqui una frase que he tomado de un blog que se llama habemusb.blogspot.com, en el ultimo post de ese sitio y que fue dicha por Maquavelo:

«Los príncipes y las repúblicas deben contentarse con la victoria, porque cuando aspiran a más, generalmente pierden. El uso de lenguaje insultante contra el enemigo nace de la insolencia de la victoria o del falso deseo de triunfo que más adelante confunde a los hombres tanto en sus acciones como en sus palabras. Cuando estas falsas esperanzas toman posesión de la mente, hace a los hombres ir más allá de sus metas y les hace sacrificar un bien cierto en aras de otro incierto que luce mejor».
Nicolás Maquiavelo.

Fidel Castro se paso de la raya…

Evelio Hernandez Colon 6 enero 2012 - 3:59 PM

Yo no quiero que se mal interprete este comentario mio, con la cita de Maquiavelo. Yo no quiero decir que Fidel fue bueno al principio, y malo despues. Yo creo que Fidel fue malo siempre, sin embargo, el supuesto hecho de que hubiese sido bueno antes, y malo despues, no lo excomulga de culpa alguna.

Por otro lado, la esencia de mi comentario era basicamente este.

Aunque se haya tumbado a una dictadura que habia que tumbar, independientemente de la maldad o la bondad de los protagonistas, el proceso siguio a un nivel donde los vencedores se convirtieron en perdedores, a tal punto que requirieron de la fuerza, de nuevo, y de el control hasta de la informacion, para continuar y extender su victoria hasta la eternidad.
Hoy, la palabra revolucion esta tergiversada de una manera que, lo que fue un dia sinonimo de libertad y properidad, hoy lo es de sistema obsoleto, estancamiento, y hermetismo. La revolucion que vencio en el 59 perdio hace mucho tiempo.

Mahavishnu 6 enero 2012 - 3:14 PM

Senelio:
La cronología de quien era Stalin y en que terminó es algo … ¿distorsionada? 🙂

Un poco de rigor, por favor

Mahavishnu 6 enero 2012 - 3:40 PM

Senelio:
Stalin fue un guia y heroe como el relato anterior de Evelio

Ya. Y lo mismo pensarán las vícitmas de las purgas a raíz del asesinato de Kirov (1934)
Y antes de él, los troskistas
Y antes de ellos las víctimas de la colectivización

Y así ad infinitum.
Stalin siempre fue un tirano. El blochevismo siempre fue una tiranía surgida de un glope de estado y del kaos y del «российский бунт, кровавый , беспощадный»

Mahavishnu 6 enero 2012 - 3:41 PM

Y Senelio, la guerra se ganó A PESAR de Stalin.
No gracias a

El vicepresidente 6 enero 2012 - 4:23 PM

Maha:Y Senelio, la guerra se ganó A PESAR de Stalin.
No gracias a

Favor no olvidar a USA & England ,un par de paises enlazados por la propaganda comunista a Satanas el diablo,pero que han contribuido,entre errores,a que este mundo no sea una gigantesca UMAP.

Comunista hasta la Muerte 6 enero 2012 - 3:22 PM

Harold Cardenas dijo:

Pasa que yo soy partidario de un modelo socialista, al punto de que si hubiera nacido en un país desarrollado fuera un disidente allí, …
———————————————-

Harold, no fueras un disidente. Fueras un miembro activo del Partido Socialista.

No es el pensar diferente lo que convierte a un ciudadano en «disidente».

Es el sistema politico que demanda la lealtad de todos sin darle alternativas. Y que trata como rebeldes a quienes ejercen su derecho civil de expresar publicamente una opinion politica.

Saludos.

Evelio Hernandez Colon 6 enero 2012 - 3:33 PM

Efectivamente, Comunista H la M, en Costa Rica existen varios partidos socialistas, y comunistas, ninguno de sus miembros es disidente, sencillamente son: socialistas, comunistas, sindicalistas, social cristianos, conservadores, liberales… NO TIENE SENTIDO ESA PALABRA en la pluralidad, aqui en Costa Rica jamas he escuchado yo esa palabra… la palabra disidente tiene sentido cuando existe una unica forma de pensamiento… digamoslo de esta manera… legal, donde el resto es.. disidente… vaya, son como una especie de gay ideologicos… una aberracion.

Como aberraciones son, con todo respeto, las frases como «las generaciones tal o mas cual no respondieron como se esperaba de ellas».

Harold amigo mio, lo unico que se espera de mi es lo que espera mi familia, amor, honestidad, cariño, estar con ellos, es decir, presencia… y la sociedad solo espera de mi que cumpla la ley.. punto. Es una total aberracion justificar el fracaso de un sistema en generaciones que no dieron lo esperado… Y es que sencillamente, Harold, el fracaso del sistema estriba (en el mas maquillado de los casos) en deberes generacionales que no son los naturales amigo mio. En cambio, donde yo vivo, cumpliendo mis deberes naturales, y la ley, basta para ser util a la sociedad y echarla adelante.

Por eso en el 59 en CR andaban descalzos en la calle y hoy los cubanos de Cuba me piden zapatos…

Evelio Hernandez Colon 6 enero 2012 - 3:37 PM

La sociedad ni siquiera espera de mi que trabaje….se limita a que cumpla la ley….. punto.

El vicepresidente 6 enero 2012 - 4:15 PM

Evelio,me quito el «cagua» ante tu comentario. 🙂
Feliz a~o nuevo y besa de parte mia a tus gemelitas.

Comunista hasta la Muerte 6 enero 2012 - 4:47 PM

En los paises democraticos nadie es llamado disidente por tener un ideal politico. Como tu bien explicas, es el sistema «que solo espera que mi ley se cumpla» la que define como disidente o rebelde al que piensa diferente.

Solo en las dictaduras, las monarquias, los sistemas esclavistas o los que practican el apharteid ideologico se usa ese calificativo.

Saludos.

Mercedes 6 enero 2012 - 3:43 PM

Harold dice: Pasa que yo soy partidario de un modelo socialista, al punto de que si hubiera nacido en un país desarrollado fuera un disidente allí,

Flaso. Completamente. Fueras simplemente comunista, socialista o lo que fuera. Tuvieras derecho de pertenecer a un partido politico, te podrias presentar a elecciones, fundar un periodico, repartir propaganda en la esquina, convocar a huelga, protesta, manifestacion.

Te das cuentas que SI vives en una dictadura.

Comunista hasta la Muerte 6 enero 2012 - 3:44 PM

El tener un pensamiento politico o social diferente es algo totalmente normal fuera de Cuba.

Al punto que un padre puede votor por unos y la esposa o los hijos por otros.

A los cubanos nos resulta dificil entender esto porque nacimos bajo un sistema donde un par de militares decidieron que sus ideales deben ser los ideales de todos.

El vicepresidente 6 enero 2012 - 3:57 PM

Chachareo:Tatu,en estos viajes virtuales no puede obtener toda la informacion,nadie va a Cuba por 4 dias jiji,eso se lo cree solo el al igual que el viaje por Europa y le dedico todos esos dias las 8 horas de trabajo en el blog,si creo que tomo unos dias alla en Chiguagua por unos bonitos pagados por sobrecumplir la norma de trabajo

Asesino chachareo,no fueron 4 dias,fueron 14.Llegue el dia 21 en el vuelo de Delta (charter) Atlanta-Habana 8882 y regrese’ el 21 en el vuelo Delta (tambien Charter) 8883,Habana-Atlanta. La agencia de viaje que utilice’ se llama Marazul y el agente que me atendio’ se llamaba Gabriel.
Ahi tienes algunos daticos. 😉
Quieres mas datos o necesitas agua para bajar esta yuca que te he lanzado para despertarte?
No cambias.Siempre el mismo,pues «piensa el ladron que todos son de su condicion».
Pudiste casarte o eres celibe? No imagino la vida al lado de una pildora de acido de baterias para autos. jajajajaja

El vicepresidente 6 enero 2012 - 4:20 PM

errata:llegue el 21 de diciembre y regrese el 4 de enero.
Ay,chachareo!,como caes y caes y caes……….. 😉
Pienso que eres una dicotomia proverbial entre incapacidad y deseos de erudiccion en la persona de un mediocre.

Chachareo 6 enero 2012 - 4:37 PM

Jjejejke el patatum te dejo malito,el 21 aun comentabas y cumplias tu trabajo en este blog,como eres dificil de creer que no comentaras antes sobre tu viaje,so paquetero

El vicepresidente 6 enero 2012 - 4:57 PM

A ver,chachareo:pudieras citar mis comentarios del dia 21? Creo que eso no te seria muy dificil,verdad? De todas formas es muy posible que lo haya hecho,pues me fui con mi lap-top para hacer algunos trabajito off-line,y como bien sabes,hasta los aeropuertos y aviones ya tienen internet. Pero,de todas formas,dejame el link de algun comentario que yo haya hecho ese dia que citas. 😉
No te desgaste,chachita.Mira,aqui te dejo otro dato:
BU 730589
BU730588
BAGS2/25
TO DL 8883
ATL
Atlanta
Expedido por ECASA.
Te dice algo eso,o todavia necesitas mas? 🙂
Sabes a que ahora salio’ mi vuelo desde Havana? Pues te digo:15:30
Y para que terminen de identificarme:asiento 31 A.
Tontuelo! jajajajaj

Chachareo 6 enero 2012 - 5:00 PM

Que infantil el muchachon jijij

El vicepresidente 6 enero 2012 - 5:12 PM

chachareo;Que infantil el muchachon jijij,

No solo infantil.Tambien soy un tipo millones de veces mas transparente y honesto que tu’,quien llegaste a este blog metiendo mentiras y te mantienes metiendolas a diestra y siniestra por puro temor.
Y ahi no para la cosa;tambien soy un tipo que ma~ana podra’ desayunar,almorzar,y comer sin tener que arrastrame ante nadie.Y sigo:tambien soy una persona,que si lo quisieras,pudiera llamar a tu movil ahora mismo para que te convenzas de muchas cositas.
Dame tu numerito y veras,chachakaka. 😉
Aceptas? Ya te lo he propuesto,pero por alguna razon siempre terminas por desviar el tema o evitar mis requerimientos.
Que’ crisis espiritual padeces,chama.

Chachareo 6 enero 2012 - 5:15 PM

Dame tu el tuyo y te llamo yo

Chachareo 6 enero 2012 - 5:26 PM

Murio,otro patatum,mentiroso

ManuelS 6 enero 2012 - 4:04 PM

Que dificil es que a uno le respondan una cosa aqui!!!
Le escribi a Harold:
Harold dice: “Los jóvenes cubanos tenemos muchos desafíos en el orden material, un país bloqueado económicamente no ofrece mucho más que lo que puedan lograr nuestra creatividad y energías. ”
——————————————————————————————–
Harold solo para valorar lo que tu escribes y cuan seriamente tu entiendes la realidad que te rodea explicame algo:
.
¿COMO EL BLOQUEO O EMBARGO ELIMINA “LA POSIBILIDAD DE HACER” DE LOS JOVENES CUBANOS?
.
Por favor, explicame eso!!
Sigo esperando!!!!………esperando……………………………………….esperando.

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 4:30 PM

ManuelS: te confieso que hace rato leí esa pregunta, pero me hice el chivo con tontera porque me parece una cosa tan obvia que no quería dedicarle tiempo, pero si insistes, te diré que mucha de nuestras posibilidades profesionales, culturales, sociales, etc..están frenadas por los dos bloqueos, el interno y el externo. El primero es culpa nuestra, ya veremos cómo se resuelve, pero el segundo es culpa de los yanquis y todo aquel que lo apoye. Y nos elimina la posibilidad de hacer todo aquello que requiera recursos materiales para lograrlo, no por gusto los deportes mejores de Cuba son aquellos que necesitan poco recursos, porque realmente acá hay muy pocos. La respuesta sería larguísima, espero te baste esto por lo pronto.
Saludos.
H

ManuelS 6 enero 2012 - 7:05 PM

Lo que tu consideras «muy obvio» y culpa de otros (aunque reconoces lo del bloqueo interno) es parte de la estafa mas grande que un gobierno le ha hecho a su pueblo. Te explico.
Como toda familia con problemas economicos uno tiene prioridades en esta vida y cuando se trata de una familia (poblacion) de 11 millones de personas la cosa se pone fea.
¿Cuales son las prioridades de un pais que esta «al borde del abismo» segun su presidente?
.
¿El deporte que utiliza caros utencilios y equipamiento?
NOOOOO!!! ¿Como se te ocurre? Eso es un lujo mi socio!!
.
HAY QUE PRODUCIR!!!! PRODUCIR, fijate a ver si lo entiendes: P R O D U C I R!!!!! bienes y servicios que reporten entrada suficiente de divisas. Si la juventud cubana quisiera hacer algo DIGNO Y DE PRIMERA NECESIDAD EN CUBA se volcaria a recuperar la capacidad productiva del pais. las carreritas y los deportes llegaran cuando se atiendan las verdaderas prioridades.
.
-Cuadruplicar la produccion de cafe, pero no llorando y diciendo que «no hay recursos», sino dejando que los productores puedan desarrollar sus propios metodos y exportar sus productos despues de cumplir con cierta cuota para el mercado nacional. Hoy en dia y a cada hora el mundo consume mas cafe que nunca.
.
Hacer los mismo con el Azucar (mas de $23 l libra!! en el mercado mundial) El cacao, las frutas tropicales como el Mango, la Naranja, especias, infusiones (Tila, Romerillo) El planeta entero consume cantidades ASTRONOMICAS!!! de todo esto. y un larguisimo etc, inlcuida las prodcciones de calzado nacional y pieles.
.
ESO ES LO QUE TENDRIA QUE HACER LA JUVENTUD de un pais que no produce casi nada.
Ahora dime, con un mercado en China de BILLONES DE PERSONAS y en India DE BILLONES DE PERSONAS y en Iran, Rusia, Brasil, Argentina, Corea del Norte, Canada, Mexico, Venezuela de millones de personas : ¿QUE DIABLOS TIENEN QUE VER EL BLOQUEO y los nortemericanos PARA QUE NO PONGAMOS LOS PRODUCCTOS CUBANOS EN ESOS PAISES? , de por mas la mayoria de ellos amigos del gobierno de Cuba.
Ahhhhhhhhhhhh!!!! tu dices «los recursos»!!! ohhhh!!!
China e India producen desde naves espaciales hasta pulgas bionicas artificiales. Tornillos, Cables , etc, etc DE TODO!!, Los norteamericanos son INSIGNIFICANTES productores comparados con ellos. Y por favor no pienses ni por un momento en los creditos bancarios internacionales, la gente pobre no se puede dar el lujo de pedir dinero TIENE QUE GENERARLO como lo hizo China, porquito a poquito va sumando hasta que se convierte en un saco enorme de divisas. PERO!! si hiciera falta algun dinero se lo podriamos pedir prestado al verdadero «Banco Mundial» El Gobierno Chino y los H.P. Americanos que se vayan al coño de su madre!!
Eso seria lo que tendria que hacer la juventud como ustedes, pero ¿Por que no pasa asi en Cuba?
POR LA POLITICA DE ACAPARAMIENTO DEL PODER DEL GOBIERNO CUBANO mi socio!! Lo quieren manejar todo, incluida la produccion de bienes del pais de forma primitiva e ineficiente y le importa un bledo que no haya un desarrollo economico PORQUE PRIORIZA LA IDEOLOGIA Y LA POLITICA sobre TODO LO DEMAS!
.
Todo lo anterior biene de perilla a tu planteamiento ¿Como dejar de ser unos niñitos a los cuales les dan en sus manitas cada vez que tocan o dicen algo?
TE VAS A TENER QUE IMPONER A QUIENES NO TE PERMITEN DESARROLLARTE. NO HAY MAS SOLUCION MI SOCIO o seras un eterno «pubertano»

Victor 6 enero 2012 - 5:42 PM

ManuelS, si me lo permites, te ofrezco mi modesta experiencia en cuanto a esto, porque es algo que me afecta directamente en lo que hago.

Estudio una carrera relacionada con las TIC, y continuamente sufro cuando no puedo acceder contenidos que están publicados en servidores norteamericanos. Y esto sucede incluso cuando se trate de proyectos abiertos como los incluidos en Sourceforge, sitio de acceso gratuito donde se hospedan miles de aplicaciones de todos los países del mundo.

Comprendo que ellos pueden reservarse el derecho de decidir quién no entra a sus servicios, pero al hacerlo me afectan a mi que soy estudiante, no al gobierno. Esto es algo que puede resultar insignificante desde el punto de vista particular, pero en la escala de país puede ser significativo. Especialmente conociendo el papel tan importante que juega la tecnología en todo proceso de cambio.

Si ya es triste que mi gobierno me limite el acceso a determinados sitios, la sensación desagradable se duplica cuando te encuentras las mismas barreras del otro lado.

Afortunadamente, existen diversas vías para burlar ambos obstáculos, y los cubanos las conocemos y explotamos a diario. Es ahí es donde cobra protagonismo la creatividad que menciona Harold.

En otros sectores conozco de casos similares al mio, donde el producto óptimo, la pieza más adecuada, el mejor servicio, se podría obtener directamente de Estados Unidos, y no haciendo mil inventos como se hace ahora. A veces es difícil valorar realmente cuanto nos afecta este tema, y no dudo que las estadísticas gubernamentales inflen algunos datos y desestimen otros, lo que si les garantizo es que la gente, nosotros, los jóvenes, ponemos mucho empeño y creatividad para resolver los problemas que esta situación indeseable nos impone, para mejorar un poco las cosas con lo que tenemos. Ojalá pusiéramos el mismo empeño en mejorar otras más cercanas, como las que todos conocemos.

ManuelS 6 enero 2012 - 7:10 PM

Victor ¿Que son las TIC?

Victor 9 enero 2012 - 3:08 PM

Disculpa, Tecnologías de Informática y Comunicaciones…

ManuelS 6 enero 2012 - 7:14 PM

Por cierto hoy en el mundo el concepto de «producto optimo o pieza mas adecuada» hace rato que se acabo sobre todo despues del surgimiento de China y la India como grandes productores. Usted puede encontar soluciones IGUAL DE SATISFACTORIAS mirando a otros mercados y olvidandose de los norteamericanos. Aqui en latinoamerica hay miles de representaciones de la mayoria de empresas asiaticas ademas de grandes productores como Brasil y Mexico.

Victor 9 enero 2012 - 3:25 PM

Es cierto, no obstante te sorprendería saber cuantos componentes norteamericanos son usados en productos asiáticos. Si no quieres arriesgarte con productos de calidad cuestionable, hay veces que no queda más remedio que morir con los yanquis. Lo otro es que un buen día a los chinos les de por vender partes de sus empresas a los norteaméricanos, sin importarle que nosotros estemos en medio. Negocios son negocios, no hay alianzas vitalicias.

De nuevo te digo, es bien cierto que se puede maniobrar, pero es una situación muy indeseable que ningún país desearía.

Chachareo 6 enero 2012 - 4:26 PM

Tres pregunts muy buenas de Silvio en su blog que por cierto con tan poco tiempo tiene mas de un millon de visitas;
■¿Por qué será que los trolanos (trolles gusanos) tienen tanto interés en meterse en este blog?
■¿Por qué será que en los blogs pagados por el Imperio nunca aparecen comentarios de alguno de nosotros (o de gente que no piense como ellos)?
■¿Por qué habrá tanto cara de lata insistiendo en que los demás hagamos lo que ellos dicen, pero no lo que ellos hacen?

El vicepresidente 6 enero 2012 - 4:35 PM

Yo le preguntaria a Silvio por que’ cerco’ su casa de Siboney. 🙂
Como ves,chachareo,es una preguntita mucho mas simple.
Una segunda pregunta al cantautor seria;amiguito Silvio,por que necesitas una casa TAN grande si solo viven tu’,tu esposa,y tu hijo?
Sera’ que la creacion artisitica necesita de grandes espacios? O es una recomendacion medica debido a tu claustrofobia? 🙂
Sigan creyendo en Silvio,que yo les voy a hacer un cuento. jajajajajaja!!

Chachareo 6 enero 2012 - 4:50 PM

Estan prohibidas las cercas?pregunta bien estupida esa,Silvio es Silvio y LJC mucho mas aun,veo que ya comentan mas que en uno muy renombrado y donde censuran opiniones opuestas

El vicepresidente 6 enero 2012 - 5:03 PM

La cercas no estan prohibidas,chachareo,solo que se trata de aquel que dijo en una cancion:
«que facil es protestar
por la bomba que cayo’
a mil kilometros del ropero
y del refrigerador»
No te hagas el anormal,que tu’ bien sabes de que hablo.
O es que tu’ mismo no eres un ejemplo viviente de lo que es la doble moral? 😉
Nota;para que no te hagas el inteligenton:digo lo que quiero y hasta donde quiero.Como se dice;»quien no la debe,no la teme».
Te queda claro,mentirosillo?

Chachareo 6 enero 2012 - 5:09 PM

Vice pero tiene algunas muy romanticas como esta,ahor no me digas que esto no es puro amor;
Yo pude de tristeza haberme muerto
Por qué volví a mi casa , qué se yo!
Me habian advertido que en el puerto
solo flota lo que antes naufragó
Tantos recuerdos viejos , como no
Preguntale a mi sombra, fue testigo
Mi patria no es mi patria
Se acabó!
No sé como decirlo ni que digo
Que el dolor no me impida ser sincero
Exígeme otra vez que no me calle
La vieja casa ya no era la que era
Y apenas aguacero el aguacero
Mi sombra huyó por una bocacalle
Entiérrala en La Habana cuando muera

Chachareo 6 enero 2012 - 5:11 PM

La cerca sr Vice se la pago a Silvio y no fue el la Sra Carmen de Mairena como muestra de su amistad,asi que no hay nada del otro mundo

Mahavishnu 6 enero 2012 - 5:12 PM

espero sinceramente que hayas averiguado de quien es 🙂

Mahavishnu 6 enero 2012 - 5:13 PM

y que relación tiene El Necio con Carmen ? 🙂 O esa es tu forma infantiloide de decir, «no te contesto, vaya» 😆

El vicepresidente 6 enero 2012 - 5:49 PM

chachareo:Carmen de Mairena,Silvio Rodriguez,Pablo Milanes,y toda esa corte de amiguitos,me representan lo mismo que tu billetera:NADA!!
Pero algo si puedo decirte;con los ladrilllos que constituyen la cerca de la mansion del se~or Silvio Rodriguez,se pudiera construir una casa para alguno de los miles sobre miles de albergados cubanos que ahora mismo viven en verdaderas villas miserias a lo latinoamericanas,africanas,o asiaticas,de esas que tu’ tanto criticas cuando te levantas con tus hormonas en desorden y te da por ser un rrrrevolucionario Veguero(Las Vegas,Nevada,Estados Unidos) de al lado de un casino en ese Estado imperial. En otras palabras:si he dedicado un par de comentarios a Silvio es porque lo considero un tipo inteligente,de esos que aprendieron que la muela sirve no solo para masticar la comida que entra a la boca propia,si no,y tambien,a la boca de los seres queridos. Silvio aprendio’ el discurso y vive de el,algo que han hecho muchos como el que ha tenido la suerte de ganar la gracia divina(lease casa Castro) y hoy la libreta de abastecimientos no les importa un pepino.
Silvio no me dice nada,me lo dicen esos a los que pararian e identificarian si los ve la policia rondando la casa donde vive ese ex-diputado a la ANPP y millonario leninista.

Chachareo 6 enero 2012 - 6:49 PM

Vice,que ataquito,veo que aun no sabes que los materiales de la construccion estan liberados y a partir del dia 1ro de enero les bajaron el 20%,ademas estan dando creditos a todos aquellos mas necesitados para que construyan o reparen sus viviendas.Otra cosa respeto a las mujeres y mas a la sra Carmen,ella solo pago parte de la cerca que no es tan grande el resto su esposo que vive en Madrid y muy amigo de Silvio Juan Guillermo Garcia,asi que deja el brete y se un poquito mas elocuente y hombresito

Chachareo 6 enero 2012 - 6:51 PM

Vice jejeje si ves mi billetera seguramente te representara mucho jijijij

El vicepresidente 6 enero 2012 - 8:56 PM

chachareo:Vice jejeje si ves mi billetera seguramente te representara mucho jijijij

jajajaja.Para serte sincero,chachareo:tu billetera no cubriria ninguno de mis gastos. En cambio,la mia,pudiera resolver de una vez tu casita en Cuba. 🙂 🙂 🙂
Y es que no se trata del monto,se trata de lo que NO podrias hacer si no fueras yo,o lo que es lo mismo,del monto a futuro que tu miserable modo de vida te podria permitir tener.
Lo copias,o sigues tan anormal como siempre?

Chachareo 6 enero 2012 - 9:03 PM

Que bueno eres vice,mandame dinerito por favor jejeje,si supieras infeliz

gabrieldelpino 6 enero 2012 - 6:38 PM

No quiero ni imaginarme las broncas que tendrá Silvio Rodríguez con su hijo Silvito el Libre cuando hablan de política.

Por el bien de la familia espero que no lo hagan nunca

Aquí os pongo una canción de Silvito el Libre con Los Aldeanos:

http://www.youtube.com/watch?v=PGnGnui9dbk

Se llama «Contrarrevolucionario.» Incluso incluye referencias a Yoani.

gabrieldelpino 6 enero 2012 - 6:55 PM

Por cierto,

Me equivoqué de video. Se trata de «Háblame» del grupo Matraka, con participación de Silvito el Libre, Los Aldeanos y otros.

No solo tiene referencias a Yoani, sino también a Fariñas y Alarcón.

Reinaldo 6 enero 2012 - 6:42 PM

Vice, pero has olvidado la mejor parte.
El leninista millonario, como tú lo llamas, se construyó toda una mansión en la loma de la playa de Jibacoa, tres pisos en lo alto de la loma, con no sé cuantos cientos de metros cuadrados por piso, incluyendo estudios de grabación privados, piso para los invitados y el último para la familia solamente, mas las áreas exteriores. Por si algunos no lo saben, todos los terrenos en esa playa y las lomas que hay detrás están vedados y no se admitió nunca que ni los que alguna vez fueron propietarios de algún lote construyeran en él, sin embargo, el ex-diputado, contrariamente a lo que se pregona en Cuba sobre la igualdad, parece que tiene privilegios que el resto del pueblo no tiene.
En esa zona, no fueron pocos los despojados de sus casas porque por una u otra razón los papeles de propiedad no estuvieran claros. Hoy, los nuevos dueños del país se reparten el pastel a como les da la gana.
Pero Harold se sigue cuestionando a los que no han sabido «interpretar» las «sabias» palabras de «SU PRESIDENTE». (No sé, pero cuando leí esa frase me dejó un sabor amargo en la boca, como a algo que yo usaba cuando siendo casi un niño nos llevaban medio obligados a limpiar la yerba que crecía entre los surcos de los cañaverales.

Mahavishnu 6 enero 2012 - 5:02 PM

blogs pagados por el imperio

del carajo. o tu eres un mentiroso (bueno, eso es una perogrullada) o a Silvio se le apagó la última neurona

Comunista hasta la Muerte 6 enero 2012 - 4:29 PM

Harold dijo:

“Los jóvenes cubanos tenemos muchos desafíos en el orden material, un país bloqueado económicamente no ofrece mucho más que lo que puedan lograr nuestra creatividad y energías. ”
————————————————————-

Harold, en las areas dedicadas al turismo internacional se construyen hoteles 5 estrellas que operan con la misma calidad que en los paises no bloqueados. El bloqueo les causa contratiempos pero no les impide prestar
servicios de calidad.

¿No te parece esto sospecho?.

Un maestro extranjero puede comer en un hotel internacional, y despues de pagar por su comida darle 2 dolares de propina al camarero, que resulto ser un profesional de la educacion cubana que abandono su trabajo con el estado Socialista, porque una propina de 2 dolares de un empleado capitalista es equivalente a 3 dias de su salario con el estado socialista.

¿No te parece esto tambien sospechoso?.

¿Por que el bloqueo afecta a las empresas socialistas encargadas de mejorar tu calidad de vida y no parecen tener efectos en las empresas capitalistas encargadas de que los turistas tengan un buen nivel de vida en su visitas a Cuba?.

¿No te parece sospechoso que los que viven afuera, en sistemas explotadores, disfruten de lo mejor de Cuba, y los cubanos, con su sistema superior, tengan que conformarse con las instalaciones de segunda y tercera calidad?.

Harold Cárdenas Lema 6 enero 2012 - 4:33 PM

Ja ja ja, mi mamá trabaja en un hotel 5 estrellas de Varadero, es jefa de calidad allí, asñi que te puedo hablar con propiedad porque también tengo amigos en el polo turístico. Estoy seguro que si nuestros hoteles dieran un mal servicio, también lo utilizarías en contra nuestra, sencillamente a veces no hay arreglo con ustedes, jaja, no importa compadre, queda perdonado.

El vicepresidente 6 enero 2012 - 4:44 PM

Comunista Hasta la Muerte:la respuesta es bien simple:en este mundo termina y terminara’ por imponerse el racionalismo.
Me explico: el gobierno cubano sabe muy bien que sus subditos son pobres y apenas tienen dinero.Tambien es cierto que el gobierno cubano necesita dinero como un cristiano a Jesucristo.Pero resulta que el dinero no lo tienen los cubanos de la Isla,si no,los que viven fuera de Cuba,sean estos cubanos o no. De tal manera que la ecuacion se reduce a : Dinero+ Buen servico=No habitantes de la Isla.
En otras palabras:un cubano de la Isla es SEGUNDO (para ser
liberal) en su propio pais. El estado de «obreros y campesinos» y la revolucion de «los humildes,por los humildes,y para los humildes» que vociferara el viejo comandante en los tiempos en que podia gritar,no pasa de ser,citando a Shakespeare,el «sue~o de una noche de verano». 🙂 Y ahora,al menos tecnicamente,Cuba esta’ en invierno.
Saludos.

Mahavishnu 6 enero 2012 - 5:04 PM

Harold:
el servicio en Cuba no es malo. es pésimo
Puede que el hotel en cuestión sea una excepción, pero en términos generales, el tema del servicio e nuestro país es secular y fuente de floklor

luis miguel/sin ofender 7 enero 2012 - 7:06 AM

Infotur=Harold
La calificación que da la dictadura turistica cubana no esta reconocida Internacionalmente.La calidad precio servicos es desastrosa.En Varadero no existe ningún hotel que internacionalmente se reconozca con 5*****.Los Meliá Varadero en la espnha su categoría sería de 3*** y el precio de 1 noche es de 1 dia de salario de cualquier trabajador.El precio en Cuba,una noche 6 meses de salario del trabajador cubano.Por favor leete las opinines y críticas de los turistas y cubanos que han estado malviviendo en hoteles de la Cadena Gaviota o Cubanatar….Saludos del niche educado

lagiraldilla 6 enero 2012 - 5:17 PM

Harold no creo que puedas dar leccion a nadie de como se comenta un articulo, nunca he escrito nada de ofensivo a nadie, el problema es solo que si uno escribe que en Cuba hay una dictadura para ti es una ofensa pero te lo repito otra vez es un problema tuyo

El vicepresidente 6 enero 2012 - 5:25 PM

Josep Calvet:@gabrieldelpino
Tatu y un servidor novamos a parar hasta que le digas a la Yoa muy seriamente que ponga un contadorcito.

Que hombrecillo tan sub-normal !!
Veamos:supongamos que el blog de Yoani sea visitado por 100 millones de personas. Supongamos,por el contrario,que el blog de Yoani es visitado solamente por 100 personas. Que’ cambia eso?
Ah!,ya se’ !!! Calvet se sentiria triunfador porque habria desenmascarado a la mercenaria Yoani Sanchez. 🙂
«Ven?-diria el tarado alicantino-catalan-sus premios son inmerecidos». jajajajajajajaja
Cuando yo era un chamaquito el darle un beso a una chica era todo un logro.Cuando me hice hombre,un simple beso era solo el preambulo de emociones mejores. 😉
Baneen a ese hombre,por el amor de Dios!!! 🙂 🙂 🙂

Chachareo 6 enero 2012 - 5:29 PM

Que incongruente !!! ya es algo patologico,deja los muñequitos y las risitas nerviosas

El vicepresidente 6 enero 2012 - 6:38 PM

Si los dejo(mis mu~equitos y estilo) llorarias al extra~arme,como te ha pasado estos dias en que he estado ausente.
Tranquilo,debo admitir que saber que tu’ te encuentras entre mis fans me provoca un poco de vanidad y finalmente cierto bienestar,pues fuimos hechos,segun ciertas religiones,con un amor racional por el poder,la sabiduria,y el sentido de justicia. 😉
Difrutame en tanto puedas,chachareo,que yo no soy eterno. :mrgreeen:
En cualquier momento te dejo mi email . No me seria dificultoso aconsejarte sobre ciertos asuntos en los que se’ manifiestas carencias muy marcadas. 🙂 🙂 🙂

Chachareo 6 enero 2012 - 6:43 PM

Se nota que estas mal,fue algo grave?cuanto lo siento si te noto que no eres eterno

josepcalvet-Rodolfo 7 enero 2012 - 8:49 AM

@Rodolfito
Nene, no sabes cuánto me alegro de que te haya dado un patatús.
Mira nene lo que te digo. No esperaba que entendieras el gesto de LJC de año nuevo de permitir que comenten de nuevo, personas que por una razón u otra, estaban fuera de juego en cuanto a poder comentar en el blog.
Ha sido llegar y ya llevas varios insultitos. Como son de menor importancia que los que tengo guardaditos en un bloc de notas, la cosa apenas tiene importancia, pero lo normal es que calles esa boquiita y dejes de usas palabras ofensivas. Sé que eso es imposible en ti. Así que habrá que seguir aguantándote un poco e intentar ver si entre las gilitontadas que dices, dices algo que merezca la pena.

Anda, lee que te dedico «la última».

Imagino que sabrás que Yoani Sánchez ha abierto una cuenta para recoger firmas que apoyen el que pueda ir a Brasil a recoger un «merecido premio». Pues bien te animo a que firmes, dado que el número de firmas es muy bajo y ya te digo, que una vez más, PUEDES FIRMAR TANTAS VECES COMO QUIERAS. He comprobado y naturalmente he hecho los pantallazos, de que con el mismo nombre, con el mismo correo electrónico (inventado) he votado dos veces. He sido el 926 y el 927. Un pantallazo recoge las últimas firmas, seguidas con una diferencia de 3 minutos y ahí están los dos «mendas».

¿Qué dirá Varela de una recogida de firmas que permite que el mismo correo se use repetidas veces, el mismo nombre y apellido…¡ bueno¡ no ponía eso, ponía no sé qué de …… First Name y no sé qué otro «name»

La próxima película de Almodar está inspirada en Yoani y se llamará ¿Qué he hecho yo para merecer tanto premio?.

Mahavishnu 7 enero 2012 - 8:59 AM

😆
q tipo más ridículo

Mahavishnu 7 enero 2012 - 9:01 AM

miiiissshhh pantallaaaazooos… gollum, gollum!

pridurok

Comunista hasta la Muerte 6 enero 2012 - 5:26 PM

Para los muchachos de LJC:

La calidad del video en el post anterior es muy buena. Se puede ver a pantalla completa. Asumo que fue filmado en «high definition».

Tambien me gusto el caracter informal. No importa alguna que otra contradicon que es normal cuando algo no se ensalla. Aqui la mayoria de los comentaristas tambien nos contradicimos, o nos enredamos un poco al explicar algo. Es algo normal cuando se actua expontaneamente.

Para los que vivimos afuera el formato de alta definicion es el mejor. El video se carga inmediatamente y se ve sin interrupciones y con muy buena calidad.

Pero seria bueno una version con solo el audio para los que tienen internet lenta.

Tambien el tener dos versiones, la buena para los de afuera, y la mala para los de adentro, pondria el video mas en linea con los ideales actuales de la revolucion…..

Saludos.

Victor 6 enero 2012 - 5:56 PM

Y bien que lo digas, yo tuve que dejar el vídeo bajando de un día para otro.

yo_era_callate 6 enero 2012 - 5:31 PM

Ya me extrañaba a mi!!

Harold hoy a la 1:44pm: «Pasa que yo soy partidario de un modelo socialista, al punto de que si hubiera nacido en un país desarrollado fuera un disidente allí»

Harold hoy a las 2:49pm: «Tienes razón en algo, no estoy seguro que el Socialismo es el camino correcto, ojalá hubiera uno mejor o más fácil»

No hay ostiones en Matanzas?

ivan 6 enero 2012 - 5:51 PM

amigos q entran a este blog
les pido de favor ser mas suave con los autores de este blog, de lo contrario perderiamos esta oportunidad de expresarnos
de seguir con estos argumentos, seguro que pronto ellos tambien pasarian a este bando y entonces cerrarian el blog

ivan 6 enero 2012 - 5:55 PM

harold, peralo y tatu

continuence preparando y no enfrenten directamente los argumentos que aqui se exponen por parte de los visitantes
si continuan asi , tratando de justificar lo injustificable, perderan mucha credibilidad

Victor 6 enero 2012 - 6:10 PM

De acuerdo con ivan. No obstante, para personas que disponen únicamente del poco tiempo que les deja su trabajo, como ellos mismos han dicho, es increíble el nivel de participación que han logrado en los últimos dos días. Realmente meritorio.

Si sigues así creo que van a tener que buscar refuerzos pronto.

Sanson 6 enero 2012 - 6:20 PM

Estuve leyendo el comentario y lo primero que pense fue que eso mismo que ustedes plantean, pero no hacen fue lo que penso y llevo a cabo Eliecer, en aquella fatidica reunion de la UCI.
Seria bueno para ser consecuentes con lo que escriben y se guardan muy bien de llevar a la practica, profundizar y hasta hacer un articulo real y conciso de lo que se opina sobre lo que le ocurrio a este muchacho basandose en lo que ustedes plantean y concluir de que parte esta la razon.

elinagotableorlando 6 enero 2012 - 6:50 PM

Pregunta a la Joven Cuba:

Una de las «noticias» que anda en los titulares de hoy es sobre la chica ciudadana norteamericana que por error es deportada por ICE.

Supongo que Granma, ya se habra encargado de sacarle lascas.

Inmiigracion es un caos burocratico- lo se por experiencia- casi tan ineficaz como acopio cubano…. pero este caso es un extremo.

La joven, que parece ser una fichita, les da nombre falso
para no ir a la carcel por robo y dice ser colombiana. Bueno. Asi y todo, la familia ha demandado y quiere dar un sablazo. ?Que macanismos , Harold, existe en Cuba para que una agencia del gobierno indemnice a un ciudadano cubano en caso de que este sea perjudicado por sus acciones?,

?Niegas las alegaciones de un conocido blog- aca le lleman a G Y mentiroso- donde se pone de manifiesto que la ciudadania no tiene defensas ante la policia y las autoridades que no sgiuen sus propias regfas de un debido proceso?

Chachareo 6 enero 2012 - 6:57 PM

Orlandito si veo mucho esa noticia hoy y ya se esfumo el asesinato de un niño de 15 amos en su escuela en Texas por tener una pistolita de aire.
Claro que este es el pais de las demandas y una de las causas por lo que los servicios medicos son tan caros por los altos seguros que pagan los medicos para protegerse y asi muchas cosas mas.Demandan y muy bien,solo el abogado se llevara para su casa el 33.33% de lo pagado,ademas tendras que pagar gastos de corte etc etc mas los correspondientes impuestos por ingresos personales,es una linda historia y muchos nos beneficiamos de ese cuentico

luis miguel/sin ofender 7 enero 2012 - 7:16 AM

Cachareo.
Tambien se esfumó la noticia de que en Venezuela en el año 2011 ha habido mil secuestros y 20 mil personas muertas por actos violentos y miles de heridos.Estas trágicas noticias suceden en la actual Libre Burrobolucionaria del Sr Chavet. ¿Está en guerra Venezuela?..Saludos del niche educado

elinagotableorlando 6 enero 2012 - 6:52 PM

No pienso quitar el dedo del renglon hasta que me contesten, aunque sea con cualquier boberia…. o me baneen.

Preguntas para la Joven Cuba;

?Que macanismos , Harold, existen en Cuba para que una agencia del gobierno indemnice a un ciudadano cubano en caso de que este resulte perjudicado por sus acciones?,

?Niegas las alegaciones de un conocido blog- aca le lleman a G Y mentiroso- donde se pone de manifiesto que la ciudadania no tiene defensas ante la policia y las autoridades que no siguen sus propias reglas de un debido proceso?

Chachareo 6 enero 2012 - 7:01 PM

Orlando antes de seguir repitiendo boberias que lees en otro lugar y dejar de continuan quedando aqui como un anormal,remitase al codigo civil cubano y su procedimiento,no quiera que el fenomeno Yuma e unico en el mundo sea el Cubano

Chachareo 6 enero 2012 - 7:03 PM

Orlandito donde estan los polis que asesinaron a los negritos en Florida?que le paso al que destimbalo a Varela,tranquilo que hay telas por donde cortar

gabrieldelpino 6 enero 2012 - 7:22 PM

Pero Chachareo,

Varela se lió a mamporrazos con el novio de su ex-mujer. Además, no solo fue Varela el agresor, sino que se resistió a la detención que le practicó una mujer policía.

Claro que a lo mejor fue la CIA que contrató a un tio para que sedujese a su ex-mujer y provocase todo el lío.

Chachareo 6 enero 2012 - 7:31 PM

No se ni como fue el lio solo lo vi destimbalado,pero bien que bola con el niño que mato la policia en la misma escuela en Texas con una pistolita de aire?era un peligro?wow solo aqui en la Yuma

gabrieldelpino 6 enero 2012 - 7:41 PM

¡Hombre Chacharreo!

Como comprenderás no voy a defender a nadie que haya matado a un niño. Eso sería una animalada.

Te lo digo porque parece que nos estás echando la culpa a nosotros de eso.

¿O será que ves eso como una justificación para que en Cuba no haya libertad? Es que no te sigo. ¿Será que piensas que si los Estados Unidos fuese un país comunista ese niño no se moriría?

Pues ojalá fuese posible que con solo cambiar los gobernantes se pudiesen evitar esas desgracias.

El vicepresidente 6 enero 2012 - 8:32 PM

Yo,por lo menos,tampoco vo a defender al ex-policia de Mantilla que le sono’ un disparo mortal al ni~o que sorprendio’ comiendo mangos de su arbol privado. Un crimen es un crimen.Digo,no vaya a ser que el crimen de los ex-pilicias cubanos sea mas humano que otros en otras partes del mundo. 🙁

El vicepresidente 6 enero 2012 - 8:35 PM

Tambien era negrito el ni~o que mato’ el policia de Mantilla que asesino’ al que sorprendio’ comiendo mangos en el arbol de su patio.Verdad,chachareo?

Chachareo 6 enero 2012 - 8:48 PM

Ese no se si era negrito pero si era negrito el que le disparo un muchacho de 14 años a otro de 13 por entrar en su patio sin autorizacion y sin cargos por entrar en una propiedad privada,acaso aqui no es asi?

Chachareo 6 enero 2012 - 8:49 PM

En la Ciudad de Miami

Lordi Sam 7 enero 2012 - 9:35 AM

Vice y también era negro el gordo que le hinchó la cara a Chachareo a gaznatone y éste con alevosía le sopló una puñalada por la espalda.

El vicepresidente 6 enero 2012 - 8:42 PM

Y eso para no hablar de los tres negros que Fidel Castro fusilo’ en 72 horas por intentar llevarse una lancha para USA.TE RECUERDO que en esa accion NADIE resulto’ ni siquiera herido en la punta de un dedo.Recuerdas eso,chachareo?
Racismo? No se’,solo se’ que los tres eran,como dices tu’,NEGRITOS. 😉 Que’ casualidad,verdad?
Sigue escupiendo,LLAMA,que los Andes son amplios. 😳

Chachareo 6 enero 2012 - 8:46 PM

Si los 3 eran del color negro como mismo los 3 eran delincuentes con largos historiales criminales y uno de ellos por homicidio,ademas eran parte de un grupo mayor de terroristas que secuestraron una lancha con mujeres y niños usando armas,en la Yuma los liquida al momento un francotirador,el cuento a otros

El vicepresidente 6 enero 2012 - 9:04 PM

Te recuerdo,chachareo,que en Cuba viven y se pasean por las calles de la Habana,miembros de Black Panters. Recuerdas que hicieron? Te lo recuerdo:secuestraron aeronaves y las desviaron a Cuba. De hecho,no te parece que el simple hecho de que esten vivos echa por tierra tu teoria? 😉

gabrieldelpino 7 enero 2012 - 6:02 AM

Chacharreo,

Lo que estás diciendo sobre los 3 jóvenes negros que fusilaron por secuestrar una lancha es una infamia. Además estás denigrando a personas muertas que no se pueden defender. No solo no tenían antecedentes delictivos, sino que eran personas básicamente honrradas que fueron empujadas al delito por una ley cubana injusta. En otras circunstancias serían ciudadanos honrados.

elinagotableorlando 6 enero 2012 - 7:15 PM

Chachareo. Si quires, sigue dirigiendome comentarios. supongo que alguien siempre te lea. Yo no. Hace meses que adopte como tecnica hacer correr la pagina para no leer tus comentarios que considero frivolos e insustanciales. Men. No tengo tanto tiempo para perder.

Chachareo 6 enero 2012 - 7:21 PM

No jodas si lo que mas haces es perder el tiempo y repetir como pappagallo

elinagotableorlando 6 enero 2012 - 7:16 PM

Granma, como siempre, detras de la ultima notica. Publica enseguida los informes alentadores de este mes para la economia de los EE UU
Ja ja ja ja

Chachareo 6 enero 2012 - 7:27 PM

Y la Globera con los reyes magos jejejejeje,coño la SINA no le informo que aqui es Santa Claus y ya paso.Otra cosa LJC hoy tiene el doble de comentarios que la globera ya esta qui ni la leen,tarea de los censores aumentar las entradas jejejeje

Chachareo 6 enero 2012 - 7:29 PM

Otra cosa interezante que Josep no ha notado,en GY la mayoria de los comentarios entran de madrugada,sera que es tarea de los censores para no dormir y tenerlos controlados?

Mahavishnu 6 enero 2012 - 7:43 PM

aha. muy interezante

Mirta Concepcion 6 enero 2012 - 7:24 PM

He leido dos veces el comentario de hoy.Me sentido sobrecogida.
Pienso que en esencia descubren que su influencia en la realidad cubana es limitada.
Respeto sus ideas politicas,aunque en ocasiones me parezcan sin sentido.
Asumo que simplemente son honrados y esa es su vision.
Podrian canalizar sus procupaciones y quizas ser tomados en cuenta si existiera la posiblidad de exponerlas publicamente ,sometiendolas a un debate nacional.Aun despues de esto habria que ver si existe una verdadera receptividad a sus planteamientos.
Solo una informacion.Otros jovenes hicieron algo similar.El precio que pagaron fue alto.
Les deseo suerte.

Sanson 6 enero 2012 - 8:00 PM

En efecto Mirta. Mas arriba comentaba que eso fue lo que penso Eliecer Avila en aquella reunion de la UCI. No se quedo en la teoria brumosa, sino que puso en practica lo que plantea el articulo fueron muy injustos con el.
Tratar este tema y no hacer mencion de el dialogo-represalia AIarcon/ Avila es como regresar de compras con una jaba vacia.

Chachareo 6 enero 2012 - 8:17 PM

Injustos con quien?con Eliecer?que le paso?

ANTI 6 enero 2012 - 7:38 PM

A ver muchachos… hablamos de problemas generacionales.. si la podemos dividir basicamente en 3 o 4..
digamos asi.. una generacion como la de mis padres que lo dieron todo x aquello y que se decepcionaron…..
2 una generacion como la mia + o – 10a que crecio con al emocion de la revolucion fuimos a todas las marchas combatientes, desfiles de la plaza ( no les niego que hasta me gustaba ver desfilar los tanques, a fuerzas armadas, cohetes etc etc.. una generacion que fue angola a etiopia y a otros miles de lugares como medicos o soldados.. que gritamos ahora si vamos a construir el socialismo….( hace unos annos dijo el mismisimo cdte que nadie sabia como se construia el socialismo.. di tu!!!!.. si el lo dice que dejamos para los demas????? pero que tb se canso, se desilusiono y se sintio enganada y
muchos vivimos fuera de alli..que entra en el debate y dice lo que piensa
y la de uds con + o – 10a que ya no tiene nada!! pq no se sabe a donde va aquello .. y que no puede defender lo que no tiene remedio..
que cuando le dicen verde dicen rosado.. que a muchos no le interesa oir la opinion de otros… pq sino me dicen lo que yo quiero oir.. pues no me interesa escucharte… pq el gobierno pratica la politica divide y venceras,, nosotros los buenos.. los bloqueados .. los pobrecitos.. y el mundo cruel lleno de disidentes o como quiera llamarlos que nos quieren destruir..y bla bla bla … no lo voy a repetir y como decia Marti…
La libertad cuesta muy cara, y es necesario o resignarse a vivir sin ella o decidirse a comprarla por su precio

ivan 6 enero 2012 - 7:59 PM

chachareo, cual de los tres eres?
no pareces ser uno de ellos, aunque con falta de educacion tratas de defender lo mismo
si pudieras le tirarias piedras o le darias golpes de karate, a los que aqui dicen algo diferente a la linea oficial

Chachareo 6 enero 2012 - 8:14 PM

Ivan creo que miras para otros lados

Chachareo 6 enero 2012 - 8:16 PM

Ivan otra cosa eres tu o aquel,yodos te llevan al mismo lugar donde esta el odio enquistado,saludos

jorgealejandro1 6 enero 2012 - 8:10 PM

Vuelvo con el mantra:

Lo peor que le puede pasar a una nación, es, desgraciadamemnte, lo que le pasa a la nuestra: que la gente está tan frustrada, que ya ni se atreve a protestas como puede hacer cualquiera en este mundo. Y no es sólo una cuestión de más o menos represión: es que medio siglo de mediocridad,
de desinformación, de necesidades y apetencias insatisfechas, han hecho reinar la abulia, la apatía y la desesperanza. Es triste ver a un pueblo quedar reducir sus aspiraciones a:
– Qué pone en la mesa hoy, y, si lo pone, qué pondrá mañana.

-Ver como “resuelve” un poco de leche en polvo para que el niño pueda desayunar; detergente o aceite para poder hacer el arroz.

– Ponerse una la careta perenne, y ver en qué rama intrincada del árbol genealógico familiar hay un aunque sea un piaroa, para sacar la ciudadanía y volar.

– Luchar un viajecito ( A veces a uin costo francamente vergonzante) para poder quedarse.

– Ver cómo meto la mano y me hago de unos cuc por la izquierda para seguir tirando.

-Esperar a a que llegue la remesa fruto del sudor de la familia emigrada para poder subsistir (en algunos casos sin tirar un chícharo)

– Esperar las calendas griuegas aplaudiendo como focas a ver si le tiran una piltrafa, o coge un carguiito para medrar a costa de él (Aunque tenga que pasarle por encima a su propia madre), o una plaza que le permita hacerse de unos cuc que le permitan llevar la vida de rey tuerto en tierra de ciegos; y pasarse media mañana con una sola cerveza en una cafetería, pero que la gente vea bien que él sí tiene billetes.

– Resignarse (en el caso de los recalcitrantes) a vivir una vida mediocre y oscura mientras los líderes deciden que se van a comer este mes y en qué cantidad. Todo esto, mientrtas el país se les desploma a ojos vistas.

Razón tiene Miriam Celaya cuando dice que en Cuba, antes de pensar en hacer partidos, hay que empezar por crear ciudadanos.

jorgealejandro1 6 enero 2012 - 8:35 PM

Me faltó una categoría importante:

– Aquellos que jamás fueron revolucionarios ni nada, pero que se arrastraron, y se embarraron de carmelita la nariz; que comían yeso y defecaban bustos de Lenin cuando les convenía; y hablaban pestes del gobierno también cuando les convenía, que chivatearon, que le desgraciaban la vida al que fuera por un cargo, un carnecito, un carro o un viaje (objetivo último de sus afanes); y se quedaron o emigraron sabe dios cómo; pero como no tienen verguenza ni cuando hablan consigo mismos, se dedican a calumniar y a tratar de rebajar hasta la pocilga en que se revuelcan, a todos los que tienen la verguenza que ellos jamás tuvieron, y, un día son más papistas que el Papa, al otro, más fidelistas que la barba, y a la postre unos infelices y unos oportunistas de paciotilla que nunca tuvieron la verguenza de creer en algo y defenderlo, como no fuera llenarse el buche en el mismo lugar donde viven diz que sus enemigos.

Chachareo 6 enero 2012 - 8:52 PM

Se de uno muy revolucionario en Cuba,secretario de actas del poder popular y hoy muy gusanito

jorgealejandro1 6 enero 2012 - 9:06 PM

Kakachiva (Alias «La cantimplora):

Chachareo 6 enero 2012 - 9:07 PM

Jorgito alias la chivatona secretaria y quieres mas?jiji

jorgealejandro1 6 enero 2012 - 9:08 PM

kakachicva (alias, La Cantimplora)

El vicepresidente 6 enero 2012 - 9:10 PM

No cambias,chachareo.Tu originalidad se quedo’ en alguna escupidera de casino en Las Vegas,Nevada,el estado donde tu’,un revolucionario cabal,vive con toda su familia,trabaja,y saca el dinero conque matas tu hambre bilogica. 😉
Me parto el cerebro intentando comprender como un gallo como tu’ no vive en la tierra que defiende y lo hace en la en la que odia.
Del carajo! 🙂

Chachareo 6 enero 2012 - 9:49 PM

El vice se enamoro de la secretaria,como lo de el todo es virtual ya alcanzo el primer orgasmo,mira que la defiende pero lo entiendo cuando se ama se ama

elinagotableorlando 6 enero 2012 - 8:17 PM

Chachareo. solo suelo leer los comentarios que te dedican otro foristas. Los tuyos los paso por alto. Hace unas semanas alguien comentaba que me dedicabas insultos. No se cuales. Lo que puedas decir, tus ofensa, no las leo porque me interesan
Mira. esto es lo unico que capto de uno de tus mensajes, antes de quitar la vista
Chachareo | enero 6, 2012 a las 6:57 pm | Responder
Orlandito si v..

Chachareo 6 enero 2012 - 8:22 PM

Orlandito,digame cual ofensa,no soy de los que ofenden aqui y lo sabes bien asi que sigues de breterito eso es feo

El vicepresidente 6 enero 2012 - 9:14 PM

Que no eres de los que ofendes? 🙂
Si eso fuera cierto ni te aparecieras por aqui.Tu sola presencia es un insulto tremendo,un atentado a la buenas costumbres. 😉

Chachareo 6 enero 2012 - 9:31 PM

Wow,quien da clases,esto si es ya lo ultimo

elinagotableorlando 6 enero 2012 - 8:30 PM

Chavez, como dijo C A M nos da otro ejemplo de como no se debe gobernar una nacion… Pienso que los EE UU, en determinado momento lo tendran que confrontar militarmente. No sera, probablemente rapido. Hay otras prioridades en otros obscuros rincones del mundo, Lo acabo de conversar con Busch. Ja ja
Proximamente- me dijo- tenemos tareas que cumplir en. Iran Siria, y en Corea del Norte .. pero como Chavez quiere manterenrse en el puesto durante mas de cincuenta annos, hay tiempo para ocuparse del asuntito. De la isla de Cuba no , Me dijo. El comunismo en Cuba ya esta caido,

Copio:

Caracas — El presidente venezolano, Hugo Chávez, nombró este viernes ministro de Defensa al general Henry Rangel Silva, acusado por Estados Unidos de participar en el tráfico de drogas.

“Hoy hago pública su designación como nuevo ministro de la Defensa de la República aquí en este templo sagrado delante de la Virgen de Coromoto”, dijo Chávez durante una misa al aire libre en Guanare, en el estado Portuguesa (oeste), transmitida en cadena de radio y TV.
El militar fue ascendido en 2010 a general en jefe, máximo grado militar en Venezuela, por disposición de Chávez días después de que hubiera declarado en una entrevista que los militares estaban “casados” con el proyecto político del presidente, a quien juraban “lealtad completa”.

Ante la polémica que levantaron sus declaraciones en Venezuela, Chávez afirmó que Rangel Silva había sido malinterpretado y aseguró que el oficial está comprometido con un proyecto “de país”, no con una persona.

jorgealejandro1 6 enero 2012 - 8:37 PM

Inagotable:

Nada que asombre. nunca la mata de mangos dio aguacates.

Chachareo 6 enero 2012 - 8:50 PM

Hi, y Diogenes?

elinagotableorlando 6 enero 2012 - 8:31 PM

Chacjareo. copio tu comentario:

Chachareo | enero 6, 2012 a las 8:22 pm | Responder
Orlandit…

Chachareo 6 enero 2012 - 8:36 PM

En el Blog de la Globera donde no existen opiniones opuestas la malloria son en este estilo;
Es uno Gusanote con casi el 30% de los comentarios,que inteligencia,cuanto debate en ese blog,leamos;
1. Enero 6th, 2012 en 21:25
bueno seguimos comentando a todo tren
1. Enero 6th, 2012 en 21:18
Si antes te queria era por el pelo
y ahora que estás pelona
ya no te quiero
1. Enero 6th, 2012 en 20:36
NO creo que un piojo sin pelo pueda existir
COrre Corre y a Opinar que LJC hay mas que aqui jejeje

Chachareo 6 enero 2012 - 8:41 PM

Ahora a la Globera le dio por decir que las mujeres Cubanas venden el pelo,otra mas de la señorona y como se le terminan los temas y no hay nada que opinar uno le dice;
Me gusta Yoani tambien, porque nos pone al dia de lo que sucede en la Cuba cerrada al mundo de tantos avances humanos. Veo una alerta al futuro, esperemos que este trafico de partes no llegue al de organos.
Pero que me meo con ese blog y esos post>por eso dan premios?wow

Chachareo 6 enero 2012 - 8:42 PM

El censurador de guardia gritando ;
1. Enero 6th, 2012 en 21:25
bueno seguimos comentando a todo tren
JIJIJIJIJIOJIO

jorgealejandro1 6 enero 2012 - 9:07 PM

Parece que el escupitajo humanoide está de guardia después de haber lavado los tibores del combinado.

Chachareo 6 enero 2012 - 9:08 PM

No de guardi esta el gusanote y loco por comentarios ve y cumple el plan jejeje

jorgealejandro1 6 enero 2012 - 9:09 PM

Kakachiva (Alias “La cantimplora9

Chachareo 6 enero 2012 - 9:27 PM

Como quieras Lorgealejandro agente Diogenes del DSE,sere cualquier cosa menos secretario,mira eso me suena tan feo,siempre he visto secretarias por la linda letra y el color del pelo,en su caso fue por la lengua,puesto ganado dando lenguas asi es su patetica historia secretario de actas del poder popular

jorgealejandro1 6 enero 2012 - 9:33 PM

Al que nace para cantimplora, en el «Combinado» le vuelan la tapa.

Chachareo 6 enero 2012 - 9:47 PM

El que nace pa secretario le vuelan todo

El vicepresidente 6 enero 2012 - 9:41 PM

Que respuesta tan tonta,chachareo. Caes…..caes…..caes…….

El vicepresidente 6 enero 2012 - 9:21 PM

chachareo:Si los 3 eran del color negro como mismo los 3 eran delincuentes con largos historiales criminales y uno de ellos por homicidio,ademas eran parte de un grupo mayor de terroristas que secuestraron una lancha con mujeres y niños usando armas,en la Yuma los liquida al momento un francotirador,el cuento a otros

Ninguno de los tres mato’ tanta gente como Fidel Castro cuando ataco’ el cuartel Moncada.Y que’ condena le dieron? 15 a~itos,de los que cumplio’ solo unos meses. Que’ malo fue Batista,verdad?
Que’ hubiera hecho Fidel si otros hubiesen atacado un cuartel de su ejercito?
Sobran ,los comentarios,verdad,chachareo? Tienes algo que decir?

Chachareo 6 enero 2012 - 9:24 PM

No se cuantos les daran a Bush por atacar un pais con mentiras y asesinar a mas de 100 mil personas

El vicepresidente 6 enero 2012 - 9:39 PM

Y a mi que’ me importa Bush? Es el un cubano? Ha gobernado Cuba alguna vez? Ha destruido nuestra nacion a base de mentiras y demagogias burdas?
Bush no importa aqui.Tienes algo que decir sobre lo que de Fidel Castro se plantea aqui en relacion con nuestro pais,o te estas haciendo el anormal?
Tu vieja costumbre de hablar de lo que no se te pregunta es tan aburrrida y sosa como grandes tus orejas. 🙂

Chachareo 6 enero 2012 - 9:44 PM

Como que no te va a procupar a ti American citizen o estas en Chiguagua jiji

Yera Lazar 6 enero 2012 - 9:24 PM

Desde Estados Unidos les deseo lo mejor ,y comienzo a revisar los datos y el programa en el blog,realmente suele darnos una idea mucho más positiva,independientemente que me refiero a mis amistades en Miami,que no todas tienen la percepción que yo tengo por visitar la Isla y estar en pleno contacto con la realidad,pero al conocerse el blog y el video por Progreso Semanal y poder escuchar el audio de ustedes sobre el momento en curso, y la responsabilidad en sus hombros de entender el pasado,y el presente,con toda la complejidad,de seguro genera el anhelo en todos los buenos cubanos y buenos ciudadanos que quieren para Cuba,lo mejor..
.Siempre en cada momento dificil,surge un pensamiento que estímula a decir, no todo esta perdido y de ustedes depende cuidar de forma casí celosa la Obra que se les entregó,de manos de aquellos que también fueron jóvenes y muchos ya no están con nosotros,y no lo pensaron dos veces para materializar una buena parte de los sueños de Marti y la insistencia de Fidel,de mantener a Cuba independiente de los intereses de Washington y darles a ustedes la fuerza para continuar pues no ha sido fácil, ni sera fácil el reto a seguiren los años próximos,debido a los cambios implantados en Cuba que no juegan con la problemática del Mundo y en el caso de Cuba,las hostilidades de EE.UU, pero pienso que vale la pena todo el sacrificio humano ,en el empeño de ser libres con sus defectos y virtudes.seguimos en contacto gracias por su blog,tengo confianza en ustedes.
Att Yera Lazar

Chachareo 6 enero 2012 - 9:29 PM

Saludos Yera,este mas por aqui,muy bueno su comentario

El vicepresidente 6 enero 2012 - 9:33 PM

🙂 jajajajajaja!!!
Yera Lazar, Congrats! ,es usted muy comico/a. jajajajajaja!! Solo extra~e’ sus lagrimas y su grito de LIBERTAD PARA LOS CINCO!
Solo espero que lo haga proximamente y que no se olvide de mencionar a la Sierra Maestra y al Che Guevara.
Buenas noches. jajajajajajaja!!!!

PS-conoce usted la cancion de la calabacita?

jorgealejandro1 6 enero 2012 - 9:43 PM

Vice:

¡Qué clase de personajillo el baboso ese! Ya en el blog de Ernesto, ni entra, porque lo suenan hasta con el cubo del agua; ahora parece que viene a quitarse el efecto de lo que se fuma, aquí.

El vicepresidente 6 enero 2012 - 9:58 PM

No le auguro un buen futuro a ese gallo por estos lares,amigo Jorgito. 🙂
Pero que bueno que sigan llegando naufragos. LJC se va conviertiendo en algo asi como el hospital de dia de los rechazados y apaleados del cibermundo. 🙂
A llorar,que se perdio’ el tete!! jajajajaj

jorgealejandro1 6 enero 2012 - 9:37 PM

Si, señor Lazar:

Ya lo conocemos del blog de Ernesto Morales Licea, donde se las daba de psicoanalista, rockero otoñal, y sabe dios cuántas cosas más, pero en el que lo pulverizaban cada vez que se metía a calificar cubanos, y alabar a la tiranía desde lejos. Ud es otro de los de la izquierda platanera que tiene tres caras y por lo menos media docena de raseros.

De todos modos, bienvenido, Ya le pulverizarán su baba también aquí.

Chachareo 6 enero 2012 - 9:41 PM

Limpiate la tuya secretario,cruza las piernas y manda un poquito de tu melena a la globera para que alguien se jame el cuento

jorgealejandro1 6 enero 2012 - 9:44 PM

kakachiva (Alias La cantimplora)

Chachareo 6 enero 2012 - 9:45 PM

Jorge la secretaria alias agente Diogenes del G2

jorgealejandro1 6 enero 2012 - 9:56 PM

kakachiva (Alias La cantimplora)

«Al que nace para cantimplora, en el “Combinado” le vuelan la tapa».

Chachareo 6 enero 2012 - 9:57 PM

Como digas mi secretaria,agente Diogenes del G2

Comunista hasta la Muerte 6 enero 2012 - 9:54 PM

Yera Lazar dijo:

parte de los sueños de Marti y la insistencia de Fidel,de mantener a Cuba independiente de los intereses de Washington

————————–

Los ideales que impuso Fidel fueron los de Batista. No los de Marti.

Fidel hizo la revolucion con el indicador pegado a la derecha. En cuando lo cambio para izquierda, los primeros fusilidos hubieran sido Marti y Maceo.

Y en cuanto decidio pagarle al pueblo en una moneda devaluada y venderle sus productos basicos en pesos convertibles hubiera tenido que fusilar a Jesus Menendez y al resto de los lideres obreros de nuestra historia.

En cuanto a Estados Unidos tiene Ud. razon. En vez de dependientes de Washington Fidel nos convirtio en dependientes de Moscu.

Bienvenido y Saludos.

Chachareo 6 enero 2012 - 9:58 PM

Muerte ya cumplistes tu tareita en GY,jjiji,muy linda

Comunista hasta la Muerte 6 enero 2012 - 10:10 PM

Chacha:

Compadre, no te pierdes una…. ja, ja….

Chachareo 6 enero 2012 - 10:14 PM

Pero mira que no me pierdo una que el secretario Jorgealejandro alias Diogenes seguro fue a dormir porque padece unas migrañas terrible y toma Ergotamina,el pobre Vice seguro ya lo deja de querer da muy malas noches

Comunista hasta la Muerte 6 enero 2012 - 10:17 PM

Chacha:

Te fijaste que desde que los muchachos quitaron la moderacion este blog tiene mas comentarios por minuto que GY.
Tal vez vemos a Harold y compañia en la portada de la revista TIME como los 100 jovenes mas influyentes del mundo.

je,je, y protestando porque no los dejan salir a recoger sus premios…

jorgealejandro1 6 enero 2012 - 9:57 PM

Comunista:

Amén

El vicepresidente 6 enero 2012 - 9:59 PM

Y amen otra ves,amigo Comunista hasta la Muerte.

Chachareo 6 enero 2012 - 9:59 PM

Amén,con el pelito listo para el corte

El vicepresidente 6 enero 2012 - 10:00 PM

errata:»vez»,en lugar de «ves». 🙂

Comunista hasta la Muerte 6 enero 2012 - 10:08 PM

Sr Lazar:

Marti es probable que hubiese apoyado a Fidel durante su lucha revolucionaria.

Pero en cuando Fidel le interviniera su periodico, o le eliminara su derecho a expresarse publicamente, hubiera ido a parar a la reja o a la fosa.

O tal vez Fidel hubiera ido a ocupar su merecido espacio al lado de Batista.

Quien sabe. Porque no creo nuestro apostol hubiera perdido dos batallas seguidas…

1 2

Los comentarios están cerrados.