Avatar ¿ecologismo antimperialista azul?

por Consejo Editorial

“Van a mandarnos un mensaje, que pueden apoderarse de todo, pero nosotros vamos a mandarles otro: que esta, ¡es nuestra tierra!”

Por: Harold Cárdenas Lema

“Nuestra única seguridad yace en un ataque preventivo, combatiremos el terror, con terror” Esta frase parece sacada de un discurso presidencial en la época de Bush, sin embargo es un diálogo de la película Avatar, cuando el jefe militar alienta a sus marines a exterminar la población aborigen a la que pretenden expulsar de sus tierras.

Obviamente James Cameron le hizo un guiño crítico a la política imperial que en el momento de filmación de la película, estaba de moda e invadía las pantallas de todos los cines del mundo. Películas bélicas que enaltecían el coraje de los marines norteamericanos, filmes que satanizaban a los enemigos del momento, resulta difícil de creer que la moraleja que transmiten The Hurt Locker y 300, apareciera por pura casualidad.

Es casi risible (si no fuera por lo que ello conlleva) la escena de Transformers en que los soldados norteamericanos protegen a los niños árabes y muestran cuan bien se llevan con los locales de ese país, simultáneamente, bombas cayendo sobre niños árabes, grabaciones saliendo a la luz pública mostrando los asesinatos a civiles en el Medio Oriente, y hasta torturas en varias cárceles.

“Los fuertes se aprovechan de los débiles y nadie mueve ni un dedo”

No sé cuanta conciencia podría tener Cameron del mensaje antimperialista de su película cuando la escribió, a lo mejor cuando leyeron la trama sus productores, no les gustó mucho la crítica a los marines, obviamente norteamericanos, pero nadie puede atreverse a ponerle condiciones a un director que nunca ha dado un paso en falso en toda su carrera cinematográfica.

De esta forma se gastaron el mayor presupuesto de la historia en una película que muchos se atrevieron a vaticinar sería un fracaso, después de su estreno, se convirtió en la más vista de todos los tiempos, desbancando precisamente a otro filme (Titanic) hecho por el mismo director y así James Cameron se convirtió en el rey de la taquilla mundial.

The Hurt Locker (En Tierra Hostil) mejor película del 2009 según Hollywood

No puedo describir mi decepción cuando los Premios Oscar más ansiados, el de mejor director y mejor película, los perdió ante su ex esposa hace dos años, nada más y nada menos que con The Hurt Locker, un engendro bélico que nunca me gustó, donde se presenta la guerra iraquí desde la mirada norteamericana, simplificando a los iraquíes y demonizándolos sistemáticamente. Una vez más los intereses políticos ensombrecían a Hollywood, mucha gente escribió sobre esto, a mí me recordó un poco el Macarthismo.

Después de más de dos años estrenada, la imagen que se trata de conservar sobre Avatar es la del espectáculo visual, los efectos especiales que todos disfrutamos y también la convertían un producto único, pero se deja a un segundo plano el mensaje que contiene, de lucha contra el invasor, de cuan salvaje e inhumana puede ser la naturaleza de un marine yanqui, y yo llegaría aún más lejos, cuan egoístas podemos ser los seres humanos en la sociedad que nosotros mismos hemos creado.

James Cameron trabaja en Avatar, el filme que le tomó 15 años realizar.

Le gradezco a James Cameron la fantasía extraterrestre que nos regaló, pero más aún agradezco la moraleja antimperialista vestida de azul, que gracias a él buena parte del planeta observó por más de dos horas. Espero por la segunda, que todo parece indicar será un espectáculo submarino, solo espero que el contenido de la primera parte no se ahogue entre los millones de dólares que están en juego, pongo mi fe en el director de las utopías azules.

251 comentarios

Alina 11 enero 2012 - 8:48 AM

Holaaaaaaaa AVATAR me encanto esta peli, es la mejor

Tatu 11 enero 2012 - 9:02 AM

Buen post Harold, de acuerdo con lo que dices sobre utilizar los filmes para mandar mensajes.

Recuerdo que en la serie “Alias” se ven algunas escenas donde Sidney Bristow y compañía vienen a capturar terroristas a La Habana que lo que dan es risa.

El que no conoce Cuba se cree la historia de que en La Habana andan gente rodeados de guardaespaldas con AK por todo centro habana.

saludos

El vicepresidente 11 enero 2012 - 9:23 AM

No entiendo a los ‘revolucionarios’ cubanos :son enfermos al cine norteamericano,es decir,imperialista, segun su definicion.
Tatu y Harold saben de cine y series norteamericanas mucho mas que este servidor.
Todos sabemos que la India es el maximo productor mundial de peliculas,pero los revolucionarios cubanos del ICRT no roban la se~al de los satelites espaciales indios,si no, de los norteamericanos.
Por fin,chiflan o sacan la lengua? 😉

20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 11 enero 2012 - 9:39 AM

El arte es algo universal no tiene color politico cada cual le da su propia lectura y el cine norte americano tiene las mejores influencias del mundo, no solo tiene actores de todos los paises, pero tambien guionistas, compositores , directores y es mas global que simplemente norteamericano.

Harold Cárdenas Lema 11 enero 2012 - 12:20 PM

De acuerdo…

El vicepresidente 11 enero 2012 - 9:09 AM

Harold,tu utilizacion de la palabra AZUL sacara’ ronchas en la piel de un anciano espa~ol a quien le gusta participar mucho en este blog.
Y la cosa es grave,pues una vez hable’ del slogan del equipo de beisbol Industriales (de la capital) y el gallo creyo’ que hablaba del Partido Popular,cuyo color es el azul. Que’ trauma despues de la paliza electoral al PSOE! 🙂 🙂 🙂
Por lo demas,no hagas mucho caso de los “mensajes” en las peliculas norteamericanas mientras lo asocias a directores y/o productores norteamericanos. Generalmente nada tienen que ver con otra cosa que no sea ganar unos dolares y algun que otro premio.
Yo,personalmente,me preocuparia mas por una pelicula cubana,de esas que critican a la cadena y no al mono. 😉
Saludos.

100 % Gusan@ 11 enero 2012 - 9:12 AM

Libertad de expresión divino tesoro!!

Vi Avatar en 3D: fue un fenomeno.

Luego T3 que me gustó menos que T2 y T1.

alejandrochung 11 enero 2012 - 9:14 AM

Harold,
Para hablar de los marines y su actuar vil no tienes que irte a una peli. Puedes citar la afrenta de los marines a la estatua de Martí y la miserable diculpa del entonces cónsul de EUA. También los actos hostiles en la frontera de guantánamo -qué fueron reales- entre la base naval. De los marines no quisera tener el más mínimo contacto. Ahora bien, te citaré las palabras de Raúl Castro en una parte de la entrevista que le hizo Shean Penn.
RC: I’ll tell you something, and I’ve never said it publicly before. […] We’ve had permanent contact with the US military, by secret agreement, since 1994. It is based on the premise that we would discuss issues only related to Guantánamo. On February 17, 1993, following a request by the United States to discuss issues related to buoy locators for ship navigations into the bay, was the first contact in the history of the revolution. Between March 4 and July 1, the Rafters Crisis took place. A military-to-military hot line was established, and on May 9, 1995, we agreed to monthly meetings with primaries from both governments. To this day, there have been 157 meetings, and there is a taped record of every meeting. The meetings are conducted on the third Friday of every month. We alternate locations between the American base at Guantánamo and in Cuban-held territory. We conduct joint emergency-response exercises. For example, we set a fire, and American helicopters bring water from the bay, in concert with Cuban helicopters. [Before this] the American base at Guantánamo had created chaos. We had lost border guards, and have graphic evidence of it. The US had encouraged illegal and dangerous emigration, with US Coast Guard ships intercepting Cubans who tried to leave the island. They would bring them to Guantánamo, and a minimal cooperation began. But we would no longer play guard to our coast. If someone wanted to leave, we said, Go ahead. And so, with the navigation issues came the beginning of this collaboration. Now at the Friday meetings there is always a representative of the US State Department. The State Department tends to be less reasonable than the Pentagon. But no one raises their voice because…I don’t take part. Because I talk loud. It is the only place in the world where these two militaries meet in peace.

¿Qué te parece la opinión de Raúl Castro sobre los militares del Pentágono?, critica a los políticos y no a los marines, critica al departamento de Estado y no al Pentágono…

Espero les sea útil este aporte y disculpen lo extenso, pero no quería cortar nada.

Sobre la peli, me gustó más Avatar, tiene muchos más efectos especiales -en 3D y la versión extendida son una maravilla- aunque rescato algo del “mensaje”, no le doy tanta importancia: no es novedad.

Un saludo cordial,
Alejandro

josepcalvet-Alejandro 11 enero 2012 - 9:27 AM

@Alejandro
A gusto me quedaría comentandote un par de cosas, pero voy a comer… me río porque ¡voy a comer arroz hecho por Tony Tang¡
Ya te lo explicaré y te diré dos cosas: de las pelis americanas y de mis progresos en “método científico aplicado a las ciencias sociales”.
Lo más rápido: ayer. Clases de español. El más veterano es un doctor en química de la UA, ya jubilado. Le pregunté tomándonos un café, Afirma que ¡Sí¡ Es correcto decir que economía, econometría, etc, son ciencias sociales y naturalmente se puede aplicar el método científico. A él le han llamado siempre “cocinero” los físicos…. dada sus muchas horas en laboratorio.
Saludos
Avatar: Kaka, un fraude de película.

El vicepresidente 11 enero 2012 - 9:38 AM

Calvet:Avatar: Kaka, un fraude de película.

No es dificil entenderte.Para un “socialista real” como tu’ titulos como “El soldado Sasha y su elefante” ,producida en los estudios cinematograficos de la ex-URSS ,serian mas apetecibles.
Definitivamente eres mas revolucionario que Tatu y Harold,quienes no se pierden,ni amarrados,una serie o filme producido en el imperio.
Definitivamente el espiritu revolucionario mas ‘puro’ tambien se ha largado de la Isla.

josepcalvet-Rodolfo 11 enero 2012 - 3:25 PM

@Rodolfo
Dentro del llamado método cientifico (lo que yo entiendo más bien), está el registro de datos, por acumulación, para llegado el momento, hacer algo con ellos: desde ordenarlos, buscar pautas, patrones, regularidades, todo lo que supone estadística aplicada, etc. Pues bien, una cosa que se constata contigo es que unas veces dices una cosa y al poco, afirmas la contraria. Primero era no se te entiende un carajillo, hoy es… ¡no es difícil entenderte ¡. La serie diría que está para tirarla a la basura; la nube de puntos, muestra un dibujo extraño: el pato Donald.

Como quería decirle algo a Alejandro sobre Avatar, te lo cuento a ti a ver si te aburro y te vas a ver El ala oeste de la Casa Blanca o mejor A dos metros bajo tierra.

Avatar es un fraude porque está diseñada para ganar dinero. Importa un comino el argumento, el mensaje, los diálogos, todo….. Es un bodrio que busca llegar al nuevo espectador que hoy va al cine: la gente joven que quiere acción, efectos especiales, algo nuevo, no pensar, comer palomitas y decir ¡ me ha molado mucho ¡ La gracia de la peli es verla en el nuevo formato (nuevo en España desde hace un año, de 3D). Yo la vi en formato normal y vi un producto que toma cosas de Apocalipsis now que sí fue una gran película, toma el tema de las civilizaciones expoliadas en la historia de los imperios y eso sí, por muy malos que sean los marines, siempre hay un sentimiento supremo de somos los mejores, de quienes tienen las barras y las estrellas en su bandera. Pueden hacer lo que quieran en un principio, que no es realmente eso lo que desea el mejor ciudadano del mundo: el que celebra lo del pavo al horno una vez al año. El mejor ciudadano del mundo, el del sueño americano, el que puede llegar a rico empezando con un centavo de dólar… ese es el protagonista de Avatar. Un producto comercial prefabricado para generar los 2.000 millones de dólares de recaudación. ¿Cuánto costó el rodaje? Lo suficiente para que estuvieran muy seguros de lo que hacian. ¿Qué hacían, cine o inversión en cine?

Saludos.

Mahavishnu 11 enero 2012 - 3:31 PM

Avatar es un fraude porque está diseñada para ganar dinero

Y en eso llegó el maestre de la orden de los charnegos descalzos y dejó su resolución : “todo aquello que genere dinero es un fraude. ascetismo y abstinencia, hermanos”

El franquismo ha dejado cada secuela (a trraves de los papis que se comieron un cable en la posguerra) que lo flipas

josepcalvet-Maja 11 enero 2012 - 5:07 PM

@Maja
De vez en cuando comprendo por qué te consideras un comentarista brillante. Eres capaz de ver lo que el resto de los mortales no vemos.
La literatura, el teatro, el cine, etc. no son manifestaciones artísticas, sino pequeños o grandes negocios, que las realizan quienes escriben un libro, interpretan una obra en el teatro, en el cine, en un plató de televisión. Todos ellos son pequeños empresarios, cuyo objetivo, como el criador de cerdos de mi pueblo, es ganar dinero.
Brillante. El cine ya no es el séptimo arte, es, un nuevo negocio. La industria del cine, no busca buenos guiones con los que producir buenas películas. Es otra cosa: encarga guiones con los que se puedan hacer películas que den mucho dinero.
Guión de película cubana que podría dar mucho dinero: tras un secuestro express fallido o producto de alucinaciones tras la ingesta de setas en mal estado en casa de unos etarras, él desafía a los malos al estilo OK Corral. Todo se lía cuando aquello parece el carnaval de new orleans antes del desastre que dejó a miles de personas abandonadas a su suerte. (borrador)

Mahavishnu 11 enero 2012 - 5:54 PM

La literatura, el teatro, el cine, etc. no son manifestaciones artísticas, sino pequeños o grandes negocios

con lo guay que es repartir dinero publico entre amigotes para hacer pelis de la guerra civil – guión – curas pederastas – guión drogatas
y a veces todo junto

Mahavishnu 11 enero 2012 - 5:56 PM

Tu opinión sobre el cine como arte es tan risible que ni vale la pena discutirla. El límite de contacto con esnobs por hoy está agotado.

alejandrochung 11 enero 2012 - 9:54 AM

Calvet,
Me tienes a “sorvitos” con tus respuestas lacónicas 😉
Sobre el método científico y las “ciencias” sociales que decirte….se me ocurre por ejemplo invitarte a wikipedia. Pon en google la frase ley científica y ve al resultado dado por wikipedia. Verás que en la parte de “descripción” se refiere a la noción de ley científica, tanto para las ciencias naturales como para las “ciencias” sociales. Notarás que en las primera, el esquema de validación de las leyes, es el método científico mientras que en la segunda, no se puede dar por sentado la aplicabilidad de éste.
Ahora bien, para mi wiki está siendo poco rigurosa y bondadosa con el “cocinero” amigo tuyo 😉
Te dejo, a tí y al que cocina, con estos axiomas modificados de M. Planck…
1) Todo lo existente está regido por leyes naturales.
2) Estas leyes son invariantes en el tiempo y en el espacio.
3) La actividad del científico consiste en describirlas.
4) La existencia de estas leyes es independiente de que el ser humano las describa o no.
5) Es posible, en principio, conocer la totalidad de las leyes.
Te saluda cordialmente,
Alejandro

josepcalvet-Alejandro 11 enero 2012 - 2:58 PM

@Alejandro
Verás, dice un amigo matemático: “lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible”. 😆 Es un amigo muy común, por lo Tauro que somos los dos…. Tal vez un dhttp://blogscubanos.wordpress.com/ía te cuento, te diga acerca de un texto que localizó y “se me quedó”: ¿Destrezas matemáticas básicas o destrezas de supervivencia escolar? Es un texto que se focaliza en el contexto escolar de la educación primaria, pero a mi me gustó tanto, que me sirve para muchas cosas, en muchos contextos: transferencia.
Pues bien, realmente lo que te quiero comentar es que me “tienes que dar por imposible” en el tema “método científico” porque poco puedo aportar realmente. Tengo a mi lado tres textos de mi época de joven estudiante: Barre, James y Fellner. He ojeado un poco y enseguida he visto textos que hablan de economía como “ciencia”, pero para señalar que no puede compararse el estudio de la ciencia que estudia la distribución de los recursos escasos, con las ciencias que estudian los fenómenos de la naturaleza, por ejemplo. Pero una vez, dicho “ciencia”, el propio autor, dice, uno más y así acaba el libro; “De esto modo, volverían a anudarse, entre la ciencia económica y las demás ciencias humanas, unos lazos que no hubieran debido aflojarse jamás”-
¿Has leído ciencia? Pues has leído bien. ¿Te digo qué pone en mi título universitario, UB, Facultad de Ciencias Politicas, Económicas y Comerciales? Ya no llego a más. Me dijeron que había cursado una carrera de ciencias y me lo creí. Me dijeron que se usan instrumentos matemáticos, como los usáis los físicos, y me lo creí.

Mi amigo el doctor en química me hizo un breve resumen de en qué consiste en método científico. En ciencias de la naturaleza, parece que correcto usarlo. Acaban de llamar por tf y me dicen que son una empresa de estudios de mercado. ¿Ellos no deberían utilizar el método científico si realmente quieren llegar a saber algo? (Les he dicho que no podía atenderlos porque te estaba escribiendo)

Saludos cordiales.

20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 11 enero 2012 - 9:53 AM

El actuar de un grupo de Marines en el pasado no representa a esa organizacion, ni los hechos tienen el respaldo de sus superiores, habria que ser muy estupido para arrastrar por siglos ese insidente , que no es representativo y que no compromete el honor de un cuerpo militar extranjero en su totalidad. Sino un grupo de personas inresponsables, en estado de embriagez y que disiplinariamente no tienen conocimiento si se les fue requerido, por cosas menores en las fuerzas armadas de los estados Unidos se dan sanciones y se penaliza a los infractores.

alejandrochung 11 enero 2012 - 10:03 AM

20 minutos,
Recordar, señalar, reiterar y no olvidar el actuar de un grupo de Marines que, siendo parte de un ejército extranjero, insultaron la figura emblemática de un país, no es un acto estúpido sino preservar la memoria histórica y mejorar nuestro entendimiento del pasado y su relación con el presente. Si usted quiere olvidar el hecho en sí, bien por usted, yo prefiero tenerlo presente, tanto ese como otros tantos, tanto en Cuba, como en el resto del mundo, tanto de marines como de rusos, o de cubanos o de españoles.
Tener la historia siempre a mano y presente no es ser estúpido. Esa es mi humilde opinión.
Saludos cordiales,
Alejandro

Mahavishnu 11 enero 2012 - 11:24 AM

Alejandro:
¿y que enseña ese incidente, si se puede saber?

Harold Cárdenas Lema 11 enero 2012 - 1:44 PM

Alejandro: no te molestes, aquí comenta gente que ya dejaron de ser cubanos hace rato…que se confunden y de tanto gredir al Gobierno cubano, terminan olvidando lo que es el patriotismo. Yo respeto cuaquiera que piense distinto a mí, que no le guste el comunismo y cosas así…pero que no sea patriota, eso no lo respeto, es una cuestión de dignidad.

yo_era_callate 11 enero 2012 - 1:49 PM

Harold, eso de que “aqui comenta gente que dejo de ser cubano” es o una generalizacion tonta, o una tremenda…….mmmmm..cascara de tu parte.

Harold Cárdenas Lema 11 enero 2012 - 2:19 PM

Comenta gente que es así y bien…que por suerte son los menos, pero así mismo es…cuando justificas la agresión que le hace otro a tú país, es que tu lealtad ya está con tu tierra. Es imperdonable.

yo_era_callate 11 enero 2012 - 2:43 PM

Ah ya!!, Es como cuando tu justificas la agresion de unos cubanos contra otros bajo el nombrecito de acto de repudio o , en terminos tatusianos, de reafirmacion rev….

Entendi profe? Lo que no entiendo es si eso es imperdonable o no. Me lo explicas?

Espero que no te moleste mi uso de la 2da persona del singular pues tu hiciste lo mismo.

alejandrochung 11 enero 2012 - 3:48 PM

Harold,
Comentaré nuevamente sobre este tema porque tu opinión ha “incendiado” un poco, creo que porque nadie esperaba esa valoración tuya. Como siempre, te transmito la mía cordialmente.

Decir que “aquí comenta gente que ya dejaron de ser cubanos hace rato”, no hace honor a tu capacidad de diálogo y tu inteligencia y sobre todo, basado en una sola opinión. De cualquier modo, es tu opinión y la respeto.

Solo una cosa de lo que dijo 20minutos no me parecía acertada, y se lo dije, con la cordialidad que siempre trato de plasmar. No hay en el comentario de él, nada que me sugiera que es “poco cubano”, o “poco patriota” o “poco digno”, lo que sea que eso signifique. Una persona es mucho más que una opinión vertida en un blog, ¿no crees?.

Ahora bien, me ha llamado la atención esto que dices “Yo respeto cuaquiera que piense distinto a mí, que no le guste el comunismo y cosas así…pero que no sea patriota, eso no lo respeto, es una cuestión de dignidad”. Harold, lee de nuevo esa frase y cámbiale “el comunismo” por “la democracia”. ¿Dime si no caben perfectamente en un dicurso de Bush?

Te diré algo: yo no veo ninguna posibilidad de éxito en dividir a los cubanos en “patriotas” y “no patriotas”. Pienso que las categorías sobre las cuáles “hemos” dividido a la sociedad humana, son contraproducentes. Que si marxistas, que si capitalistas, que si clases, que si arios, que si revolucionarios, que si palestinos, que si indígenas, que si gays, etc. Ojo, no digo que esas categorías NO existan, lo que digo, es que su empleo y fomento eventualmente pueden ser contraproducentes. Para “resolver” el problema, se precisan otras categorías que sí funcionen en este “momento histórico”. ¿Qué opinas?

Te saluda cordialmente,
Alejandro

100 % Gusan@ 11 enero 2012 - 4:05 PM

Harold deberias conocer mas de la posmodernidad. No hay patriotismo.
Es parte de la cosmovision de algunante contemporanea. La globalizacion ha hecho algo.

alejandrochung 11 enero 2012 - 6:21 PM

Maha,
Es obvio que no todos aprendemos lo mismo de cada hecho. El aprendizaje no es absoluto. Te diré brevemente lo que YO aprendí de ese hecho.
1) Un poco de la naturaleza y el caracter del gobierno cubano de aquel entonces: Servil, poco enérgico y entreguista.
2) Un poco de la naturaleza y el caracter del gobierno de EUA de aquel entonces: Soverbio y prepotente.
3) Un poco de las relaciones entre ambos: Un gobierno violento que irrespeta a los demás gobiernos de LA, tal como decía Martí. El cubano, un gobierno corrupto y mediocre como señalaba Chivás.
Todo eso es lo que puedo deducir del evento relativo a la afrenta de los marines a la estatua de Martí. Señalo que no es solo el hecho de los marines sobre la estatua y orinando la figura de Martí, sino todos los acontencimientos alrededor de este, tales como que el mismo cónsul de EUA, no sabía ni a qué estatua se refería, el gobierno expuso una pálida queja, etc.
Imagina que un grupo de soldados de Noruega, se defeca en la Estatua de la Libertad. Que lo hagan de forma sórdida y pública, borrachos. ¿Cómo reaccionaría el gobierno de EUA?, ¿cómo debería reaccionar el gobierno de Noruega?, ¿qué debe pasar en las relaciones de un país para que eso suceda?.
Saludos cordiales,
Alejandro

André 11 enero 2012 - 6:31 PM

“No hay patriotismo. Es parte de la cosmovision de algunante contemporanea. La globalizacion ha hecho algo.”

gusano, como dijo Eduardo Galeano, ahora las torturas se llaman “apremios ilegales”, la traición se llama “realismo”, el oportunismo se llama “pragmatismo” y el imperialismo se llama “globalización”.

Mahavishnu 11 enero 2012 - 6:55 PM

Alejandro:
Era simple curiosidad. Todo lo que has comentado sirve como marco pintoresco que dibuja aquella realidad; realmente no veo como puede influir eso en nuestro entendimiento del presente
Para no apelar siempre a lo escatológico, recuerdo ahora la anécdota que les ocurrió a unos chavales españoles hará un par de años : se fueron de viaje a alguna de las repúblicas del báltico (pongamos Lituania) y ya se sabe : cervezas, esto y lo otro. Casualmente eran no sé que fiestas y se les ocurre arrancar una bandera que adornaba un poste. Pues según las “leyes” y “costumbres” de dicho país, les querían endiñar un par de años de cárcel por “burlarse de los símbolos patrios”
Los marines del incidente lo más probable es que no tuviesen ni pajolera idea de quien era Martí. Que no lo supiera el cónsul ya es más grave, pero al fin y al cabo, ¿y que más da?
Hacer un juicio de valor sobre una nación y su relación con la nuestra por el comportamiento de los soldados borrachos de esa nación es caer en un error de apreciación
Sé que la figura de Martí significa mucho para ti, y por respeto a ese sentimeitno, no argumentaré más allá acerca de la exagerada importancia que le otorgamos los cubanos a los símbolos patrios y a los próceres de la independencia

alejandrochung 11 enero 2012 - 6:58 PM

André,
Tu cita de Galeano me recordó una frase de una canción de Ray Fernández: “lucha tu yuca taíno, que la jugada está apretá y ‘to el caney lo sabe, el cacique delira…”
Saludos cordiales,
Alejandro

Harold Cárdenas Lema 11 enero 2012 - 10:36 PM

Dos cosas breves, una: me referí a gente que comenta aquí que dejaron de ser cubanos hace rato, y han saltado varios a los que no me refería, no entiendo por qué, mi criterio se basa en si eres objetivo y buscas lo mejor para tu país o no… conozco gente acá que no piensa igual que yo, pero igual veo en ellos un genuino interés por nuestro país y futuro. Hay otros que se la pasan justificando las agresiones que nos hacen, y ni siquiera cuando se trata de otra cosa, dejan de caer en la confrontación política y buscan la discordia.
Segundo: nunca me han gustado los actos de repudio, los niego y no los comparto, ya lo he dicho antes, pensé que lo sabían.
Salu2

Tatu 11 enero 2012 - 10:04 AM

20 minutos tienes toda la razón no podemos seguir acusando a los marines por hechos que ellos hicieron hace tantos años, además no es necesario porque nos dan nuevas razones todos los días.

Si buscas verás noticias de los niños asesinados por los drones, las niñas violadas, familias enteras quemadas para ocultar las pruebas de sus fechorías, los torturados y humillados en Abud Graid, etc

dices que: “por cosas menores en las fuerzas armadas de los estados Unidos se dan sanciones y se penaliza a los infractores.”

Te puedo poner algunos ejemplos de que no es así pero me limito a uno de ellos: ¿Qué le sucedió a los responsables del asesinato del periodista español José Couso?

Saludos

KATZ 11 enero 2012 - 12:46 PM

Mr Tatu,
Ud generaliza mucho y sobre todo el aspecto negativo de algunos marines,pues seria ridiculo pensar que todos son malos,..O es que se le olvido lo que hacian los soldados cubanos en Angola?…Es que piensas que todos eran buenos,humildes y patriotas?….jajaja

Mahavishnu 11 enero 2012 - 12:54 PM

P: ¿Qué le sucedió a los responsables del asesinato del periodista español José Couso?
R : 6 de noviembre de 2004: El informe definitivo del Pentágono concluye que sus tropas no cometieron “neglicencia” ni “tuvieron culpa” del deceso.

20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 11 enero 2012 - 1:49 PM

sin embargo hay mucha documentacion de procesos a oficiales de la armada en el salvador por ejemplo , inumerables, hay incluso peliculas que abordan estos temas y de como se ha llevado la justicia en muchos casos, desde luego que siempre habran cabos sueltos pero el sistema si penaliza los actos incorrectos

Tatu 12 enero 2012 - 8:08 AM

Katz no generalizo nada, te pongo un ejemplo concreto, el caso del periodista español asesinado y lo contrasto con tu afirmación de que se toman medidas con los infractores.

Maha… Ese informe dice que no tuvieron la culpa….es decir que apuntaron al periodista con una arma desde un tanque, a un hotel donde estaba la prensa ¿y no tuvieron la culpa?

Gracias, me dan la razón.

Mahavishnu 12 enero 2012 - 8:22 AM

Osmany:
De nada. ¿En que tenías razón, por cierto?
Apuntaron con el cañón al hotel y dispararon, supuestamente porque pensaron que les estaban amenazando desde el mismo. Al menos creo recordar que esa fue la justificación.

pd : Para los que son rápidos en sus juicios, yo no afirmo ni que eso sea cierto, ni que yo piense que eso sea cierto.
Estoy simplemente constatando que esa fue la conclusión de la comisión del Pentágono, y por eso los oficiales del tanque fueron exonerados.
Anyway, lo que si no me creo es que a ti te importe la muerte del cámara español, más que un número más en las estadísticas de “agresiones del imperio”
Nos guste o no, cualquier adminsitración de EE.UU defiende a sus soldados y jamás los extradita. Pero negar que también los juzgan por su código penal es absurdo.

Mercedes 11 enero 2012 - 2:37 PM

Creo que TODOS los que entran aqui son patriotas, quieren a su Patria y se preocupan por ella. No veo otra explicacion a escribir aqui que preocupacion por su pais.
Y creo que lo de orinarse en una estatua se sobredimensiona. Un hecho ocurrido hace ya tanto tiempo. Cuando hablan pareciera que el marine se le orino encima a Marti el de carne y hueso y no a una estatua. Una falta de respeto y una cochinada del que se orino, si. Pero no algo que diga que todos los marines son unos cochinos. Y mas que falta de respeto (seguro que el tipo ni sabia quien era) fue una cochinada.
Yo creo que nuestro caudillismo comienza cuando ponemos a Marti como un Dios, que tiene una frase para todo, solucion para todo. A siglos de distancias. Y lo mismo sirve para un roto que para un descosio.

100 % Gusan@ 11 enero 2012 - 9:19 AM

Para mi es un negocio. Le das algo diferente a la gente y absorbes ese mercado cansado de historias bélicas.

Mirta Concepcion 11 enero 2012 - 9:27 AM

El se~or Cardenas no conoce como funciona la Academia que otorga los premios Oscar.No conoce que son cientos de personas de varios sustratos los que votan sobre las nominaciones y sobre los ganadores.
No puedo saber si su opinion esta basada en el desconocimiento o en la necesidad de analizar el mundo usando ese lente que solo le permite culpar al imperio como culpable de todo .Claro esta que nunca tocara el tema de las invasiones del ejercito Sovietico a polonia.Nunca hablara de la ocupacion de una buena parte de europa.Tampoco nunca mencionara las brutalidades que se cometieron.No nunca una palabra sobre ello.
Estoy igualmente segura que la presencia de tropas cubanas en paises africanos eran solo una ayuda internacional.Nunca tropas extranjeras operando en territorio extranjero.
Estoy seguro que esta dispuesto a afirmar que ni un solo inocente murio a consecuencia de actos militares de las tropas cubanas.
Su parcialidad es evidente.
Es esa parcialidad a ambas orillas del caso cubano que mantienen esta
disputa inutil.
Respeto su derecho a expresar su opinion yh estoy dispuesta a defender su derecho a hacerlo.Mi pregunta estara el se~or Sanchez a respetar y defender mi derecho a expresarme libremente ?

100 % Gusan@ 11 enero 2012 - 9:30 AM

En Transformers también hay mensajes pacifistas. Centinel Prime había traicionado a los Autobots y se había unido a los Decepticons para colonizar La Tierra.
Optimus era de la idea que podían vivir aquí sin causar problemas.
Y lo mismo en el bando de los humanos. Había militares que querían apropiarse de la nueva tecnología que representaban los Transformers y había otros que preferían dejarlos tranquilos. Tambien entre los humanos habia un traidor.

Mahavishnu 11 enero 2012 - 9:34 AM

Una vez más los intereses políticos ensombrecían a Hollywood, mucha gente escribió sobre esto, a mí me recordó un poco el Macarthismo

Eso solo demuestra que “mucha gente” tiene una caraj en la cabeza que pa’ que.
La Academia CASI NUNCA premia a películas que ellos llaman “de fición”. De hecho, el premio a LOTR fue un caso único en nosecuantosaños

Mirta Concepcion 11 enero 2012 - 9:37 AM

La Academia tiene mas de 6000 mienbros.En el grupo de documentales se encuentra Mickael Moore.

Mahavishnu 11 enero 2012 - 9:39 AM

Otra cosa; no sé que “mensaje antiimperialista” vio Harold en la peli (hay que ver cuando alguien está encasillado …)
La polémica que se desató con la película en muchos sitios era mucho más básica : ¿debes siempre defender a tu gente / raza aún cuando estos no tienen razón?
Desde ese punto de vista, a cuanto blogger y comentarista ha defendido aquí los actos de repudio (por quitarle el color azul y el carácter de gatitos a un conflicto moral que se vive todos los días) se le puede aplicar el tipo de personajes que caricaturizan los soldados contratados por la compañia en la película.

Mirta Concepcion 11 enero 2012 - 9:40 AM

La proxima critica cinematografia sera sobre la pelicula polaca Katyn.

dania 11 enero 2012 - 9:42 AM

Buenos Dias:
Me gusto mucho Avatar, la he visto varias veces, en 3D es fenomenal. Me senti mucho mas cerca del mensaje de amor y defensa a la naturaleza, con esas conexiones que establece el director entre los azules habitantes y su mundo circundante.
Me parece muy bueno tambien que hayas visualizado un mensaje antimperialista en la peli, y una abierta critica a los marines yankis. Espero que todos estos mensajes te lleven a una conclusion y mensaje final:
“La total libertad para expresarse”

Saludos

20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 11 enero 2012 - 9:46 AM

Al menos en el mundo de Hollywood se tiene la libertad de defender la bandera que se quiera, los mas exitosos son aquellos que muestran su historia desde lo humano y no lo politicamente correcto para x partido politico o filosofia.
Le tocaria al gobierno de Cuba dejar total libertad para mostrar los documentales sobre los movimiento sociales en Cuba, incluso ficcion que defienda la posicion de la oposicion Cubana, que aunque es pequena tiene valores universales de lucha.
Pero por el contrario quien tiene lugar en los medios son “las Razones de Cuba”, me encantaria que puedieran transmitir en television nacional los debates ” las razones ciudadanas” , El Estado SAP, es una estrapolacion de lo que cuentas de la pelicula Avatar y Hurt Locker.
Que lamentablemente solo ocurre en paises verdaderamente Libre.
La cinematografia Cubana realmente tiene que disfrazar su disgusto con el gobierno de forma indirecta en segundas y terceras lecturas, no es capaz de coger el toro por los cuernos.

El vicepresidente 11 enero 2012 - 9:50 AM

Todo este problema “ideologico” emanado de las peliculas norteamericanas (imperiales) seria evitado si entendieramos a nuestros hermanos ‘lideres’ de Corea del Norte e Iran. En esos paises,por ley,esta’ estrictamente prohibida la visualizacion,promocion y proyeccion de cualquier filme norteamericano.
El resultado ha sido excelente,pues esas sociedades se mantienen en estado ‘puro’,ideologicamente hablando.
Duele ver a un Harold y a un Tatu rasgando sus vestiduras debido al mensaje de algun filme o serie norteamericanos que atenta contra los bellisimos valores de la gloriosa rrrrrevolucion cubana.
El Presidente Raul Castro deberia aprender de su invitado de hoy,el se~or Ahmadineyad,y de su hermano de lucha norcoreano,el joven Kim.
Pienso,incluso,que hasta los lineamientos serian mas facilmente aplicables y aplicados a escala social.
El departamento ideologico del Comite Central del Partido Comunista de Cuba deberia renunciar en pleno en este mismo momento debido al sufrimiento que le esta’ causando al noble pueblo cubano.
Saludos.

Amel Rodriguez 11 enero 2012 - 12:13 PM

Tatu :

Uno de los países que más se está beneficiando del petróleo de Iraq es China, ¿qué te parece?

Tatu 11 enero 2012 - 9:55 AM

Rodolfo no entiendo por qué pones “revolucionarios” refiriéndote a nosotros, por tu comentario imagino que es porque vemos series y películas norteamericanas…caramba qué forma de pensar la tuya…

Están poniendo bastantes películas indias por la tv cubana y aunque no son malas, no me gustan por el “baileteo” que forman cada 5 minutos. Lo que me gustan son las series pues duran más y se disfrutan más también. Ahora estoy viendo “Terranova” y “Californication” al mismo tiempo ja ja ja

Sobre la parte de que Cuba “se roba” las películas no te respondo porque es una tontería y si te fijas paso mucho trabajo para responder para perder el tiempo.

Alejandro:
de me parecieron bien las palabras de Raúl, no veo incoherencia alguna. No creo que el 100% de los marines sean del tipo de los que violan, torturan o asesinan inocentes. Si te fijas Harold no se refiere a los marines sino a los intereses que están detrás de ellos, o sea a los que fabrican las mentiras como las armas nucleares de Irak para ir a la guerra por petróleo.

Mitha Concepción:
Dices al final de tu comentario: “.Mi pregunta estara el se~or Sanchez a respetar y defender mi derecho a expresarme libremente ?”
¿El “Señor Sánchez soy yo”? bueno no entiendo lo que me dices, puedes expresar lo que quieras, esta es LJC.

Por favor redacta la pregunta de nuevo pues me quedé intrigado.

100 % Gusan@ 11 enero 2012 - 10:44 AM

Tatu: tu no respondes no porque sea tontería sino porque no tienes elementos.

Piratean material audiovisual. Es un hecho. Y ni se molestan en disimularlo.

Basta ver en la television cubana los programas con el logo del canal del cual lo copiaron.

Si hubieran comprado el programa original lo tuvieran sin logo.

Chachareo 11 enero 2012 - 11:37 AM

Gusan@,muy sencillo que eliminen las restricciones y ya esta,aqui igual encuentro donde quiera un Puro Cohiba o Romeos y Julieta fabricados en Republica dominicana,cerveza hatuey procedente de puerto rico

Mahavishnu 11 enero 2012 - 12:01 PM

a que restricciones se referirá el ser ?

alejandrochung 11 enero 2012 - 2:41 PM

Osmany,
¿De qué incoherencia hablas?, mi comentario va dirigido a enriquecer el post de Harold trayendo a colación la valoración de Raúl Castro sobre el actuar del ejército de EUA en guantánamo y su relación con Cuba y ésta coincide con la idea del post de Harold.
La otra idea que quería mostrar era que pese a la “beligerancia oficial” entre Whashington y la Habana, a nivel de ejército, las relaciones son fluidas, estables y cordiales y en ese teatro, participan ambas orillas. ¿No crees que eso atenta un poco contra la noción de plaza sitiada?, ¿no te parece impactante que, luego de la crisis de los misiles, la guerra fría y todo eso, ambos ejércitos se relacionen a ese nivel de respeto?, ¿no te parece “curioso”?.
Te diré más, en otra parte de la entrevista, el mismo Raúl declara: como político, no me conviene que los yankis estén en Guantánamo, pero como estratega militar, sí, ya que la base los convierte en una especie de “rehenes”. ¿Qué te parece?
Un saludo cordial,
Alejandro

Mirta Concepcion 11 enero 2012 - 9:58 AM

Como soy una persona paciente esperare el dia que los jovenes de LJC decidan abrirse al analisis de los verdaderos problemas que afectan Cuba.
No necesitan renunciar a sus ideas para ello.Solo reconocer cuales son las razones por las cuales el pais esta como esta.Tamnien espero que pidan verdaderas soluciones.Estaran ellos dispuestos a luchar por el derecho de todos los cubanos a vivir en un pais inclusivo?Esperare.

Mirta Concepcion 11 enero 2012 - 10:11 AM

Se~or Sanchez le pido disculpas.Me referia al Se~or Cardenas.Le ruego acepte mis disculpas.Cuando llamo a una persona Se~or o se~ora lo hago como una referencia de respeto.Trato a todos con respeto pues asi me gusta ser tratada.Aprecio su comentario de que puedo expresarme libremente en el foro de LJC.Es algo que no disputo.
Lo que ocurre es que me gustaria poderme expresar del mismo modo en mi pais.Existe una diferencia entre un mundo virtual y el mundo real.
No esta en mis planes viajar a Cuba.Sin embargo seria agradable saber que puedo expresarme libremente sin correr el riesgo de ser reprimida .
Es esa la libertad a la cual aspiro.Para todo tipo de opinion y para todos.
En ese caso mi pregunta sigue abierta.Pero la reformulare:Estan los miembros de LJC dispuestos a defender mi derecho a expresarme en Cuba
libremente.

El vicepresidente 11 enero 2012 - 10:15 AM

Hasta el momento presente,ningun hermano norcoreano e irani sufre lo que un cubano debido a los mensajes inhumanos que esconden los filmes norteamericanos. Sus Maximos Lideres,iluminados que son,resolvieron el problema desde hace mucho tiempo sencillamente prohibiendo la proyeccion de las demoniacas peliculas norteamericanas.
En Corea del Norte te puedes ganar unos meses en el tanque y unos cuantos “sopapos” si eres sorprendido viendo peliculas del imperio.En Iran,la puedes pasar peor,pues hasta te pueden obsequiar unos buenos latigazos en plaza publica.Y si no es tu dia de suerte hasta te pueden ahorcar.
Aun tenemos mucho que aprender sobre como se hace y se mantiene una revolucion.
Creo,sin ningun genero de dudas,que nuestros Maximos Lideres han sido muy flojos y tolerantes. Hay valores muy sagrados que defender para darle al imperialismo “un tantico asi”.

Rey David 11 enero 2012 - 11:22 AM

ja, ja Vise, veo que hoy te levantaste con la ironía en su punto de ebullición, pensé que estaba leyendo a “Comunista hasta la muerte” por ese estilo irónico del texto, pero eso es bueno de vez en cuando a esta gente hay que cambiarle la óptica del mensaje haber si entienden de una vez y por todas que están tratando de llenar un balde sin fondo y lo peor es que llevan en eso 53 años y pretenden seguir…

El vicepresidente 11 enero 2012 - 8:06 PM

😉

jorgealejandro1 11 enero 2012 - 10:17 AM

Con todo lo que puedan decir de “Avatar” (Coincido con los que la han visto en 3d: Es pec ta cu lar: una fiesta para los ojos.). Su mensaje final es positivo; todo lo que contribuya a unir a los sere humanos, lo es.

En cuanto a esos rezagos “realista-socialistas” que le quedan algunos; y esa inquina mezclada con envidia que le tienen a Hollywood, por lo menos aqui nunca se ha visto que el gobierno movilice a ningun partido politica a invasdir los cines, ni a servir de tropa de choque ante la reaccion que despierte en los espectadores, una p0elicula; como paso en Cuba con “Alicia en el pueblo de las maravillas”, donde cayeron en el papelazo de movilizar a los militantes para los cines, porque la pelicula (Que, en realidad no es gran cosa artisticamente hablando) decia dos o tres verdades incomodas, que muchos pretenden descubrir ahora ahora, pero que, aunque existian en aquel entonces, no se podian decir.

Raudelis 11 enero 2012 - 10:24 AM

!Asi que reconociendo el trabajo capitalista!

¿No decian que el capitalismo solo promueve los valores mercantiles y de explotacion del hombre por el hombre?

jajajaja

El vicepresidente 11 enero 2012 - 10:33 AM

Intentare’ obtener, por cualquier via posible, informacion de primera mano sobre la conferencia magistral que el se~or Amadineyad nos regalara’ en el aula Magna de la Universidad de la Habana. Quiza’ en sus palabras este’ la solucion para este tormentoso problema de las pelis americanas y sus mensajes.
Solo espero,ya que los cubanos o no llegamos o nos pasamos,que no se pongan a ahorcar a los directivos del ICRT despues de la intervencion del persa. 😉

Mahavishnu 11 enero 2012 - 10:36 AM

sinceramente, si a los directivos de ICRT los ahorcan, tampoco se pierde gran cosa 😆

El vicepresidente 11 enero 2012 - 10:40 AM

:mrgreen:

100 % Gusan@ 11 enero 2012 - 10:39 AM

En cuanto al proceder de los marines: ningún ejercito está excento de que sus soldados cometan arbitrariedades. Es algo que puede ocurrir y ocurre. Es humano. Sin personas a veces de bajo nivel educacional, gensralmente muy jovenes y expuestos a los horrores de la guerra. En una situacion así es difícil evitar que se nos salga el lado oscuro.
Sea en Irak, en Angola o en Polonia.
Lo que hace mejor a un ejercito es su sistematicidad a la hora de controlar esta conducta y su metodología para sancionarlas.
Hablando de ssries gringas: remitirse a NCIS

Mahavishnu 11 enero 2012 - 10:51 AM

a la hoguera todos! 🙂
Viva James Cameron!

El vicepresidente 11 enero 2012 - 11:02 AM

🙂 🙂 🙂

Raudelis 11 enero 2012 - 10:56 AM

Harold cuando se va a la guerra la mejor defensa es un ataque. Sobre todo cuando vez a tu enemigo acumular tropas contra ti.

Aunque claro que en “el arte de la guerra” de Sun Tzu se exponen muchas tecnicas y estrategias que permiten obtener la victoria sin siquiera pelear.

La pelicula Avatar es una pelicula en donde basicamente se enfrentan las reglas brutales del mercado con las del ecosistema, la ecologia y las tradiciones culturales.

De hecho se promueve el vivir entre los arboles totalmente integrado a la naturaleza. Algo muy similar a lo que postulan las comunidades indigenas.

Pero ¿Y que me dices del desarrollo tecnologico? Si nos guiamos por el mensaje de avatar deberiamos renunciar a la tecnologia, usar taparrabos y vivir como se vivia en el palelitico. Por cierto a merced justamente de esas fuerzas naturales salvajes e indomables.

Pienso que la humanidad avanzara hacia un equilibrio ecologico fucionando la tecnologia y el ecosistema.

Y por supuesto erradicando las guerras.

saludos

Tatu 11 enero 2012 - 11:27 AM

Raudelis veo difícil que se alcance ese equilibrio y no quiero ser pesimista.
El problema está en que en lugar de “economizar la ecología” lo que se está haciendo es “ecologizar la economía” es decir poner un disfraz de que se cuida el medio ambiente cuando en realidad se destruyen los ecosistemas a una velocidad muy superior a su capacidad de generación.

ojalá que tengas la razón tú y me equivoque yo pero lo veo difícil la verdad.

saludos

Amel Rodriguez 11 enero 2012 - 12:23 PM

Tatu:

Creo que si ves lo que contaminan por unidad de producción los países desarrollados contra lo que hacen los subdesarrollados te darías cuenta que el avance tecnológico puede ayudar a disiminuir el impacto ambiental.

Y si miras a los campos cubanos cubiertos de marabú (que ha desplazado a las especis autóctonas) y los ríos con Carias y la cayeria de la costa norte de Cuba donde los pedraplenes han destruido el ecosistema, (para sólo citar unos pocos casos) te darás cuenta que no sólo es el capitalismo, ni mucho menos, quien contamina y daña el ecosistema.

Raudelis 11 enero 2012 - 1:48 PM

Amel, los sovieticos tuvieron el amargo merito de haber SECADO UN MAR (El Mar aral) y ademas de haber convertido un desierto !En un pantano!

yo_era_callate 11 enero 2012 - 1:52 PM

Raudelis, tengo entendido que el querido lider tropical tambien quizo secar la cienaga de zapata y una parte del cauto.

Seran telepatas estos “revolucionarios”??

Raudelis 11 enero 2012 - 1:34 PM

tatu ya se empiezan a construir edicifios ecologico, edificios agricolas y casas cuevas

Ademas incluso hay proyectos de crear viviendas que crecen como arboles, de hecho son arboles que mediante modificaciones geneticas envuelven las estructuras y al final tu casa es un arbol. Aunque por dentro sea habitable, por fuera las paredes son ramas y troncos del propio arbol.

Se modelan como a los bonsais.

Luis 11 enero 2012 - 10:59 AM

Antier se llego a 600k entradas y ayer hubo como 4000, en menos de medio año van a ser millonarios!!! Mis mas sinceras felicitaciones, no tengo duda que este sera el foro mas visitado de Cuba o sobre Cuba y me contenta poner mi granito de arena – y a veces gotica de veneno 😉 en ello.
Se que esto le lleva tiempo en sus carreras profesionales y les agradezco los minutos que nos dedican, espero que tambien la relevancia que va adquiriendo el lugar les estimule a traer cada vez mas temas mas interesantes y polemicos y tambien que puedan atraer a los cubanos que en su inmensa mayoria se han mantenido fuera de los comentarios.
Una vez mas, felicitaciones!!
Saludos, Luis

Raudelis 11 enero 2012 - 11:05 AM

hablando de guerra lleva ya varias semanas PELEANDO de lo lindo en el juego Empire Earth en donde se comienza a avanzar desde la epoca primitiva y se termina luchando con bombas nucleares y con robots.

Algunos juegos me han llevado casi 30 horas de batalla

jajajaa

El vicepresidente 11 enero 2012 - 11:33 AM

Mi hijo,Raudelis,tambien es un adicto a esos juegos. Si pasas frente a la puerta de su cuarto puedes sentir el tableteo de ametralladoras y las explosiones.
A veces me da miedo que ese chico un dia,pasado de copas,coja un bate y nos liquide a todos,incluyendo a los perros. 🙂 🙂 🙂
En serio:no tengo paciencia para esos jueguitos.Tambien me parecen una soberana tonteria.Debe ser la edad. 😉

Napo 11 enero 2012 - 12:04 PM

“Debe ser la edad.”
Oye tampoco así! que aquí los “habemos” tembas, curtos y apreparaos que también nos fascinan los videojuegos. Es un trauma que tengo de niño, estilo Havanastation.

Mahavishnu 11 enero 2012 - 12:43 PM

+1 al comentario de Napo 🙂
aunque los de estrategia me parecen un coñazo

Raudelis 11 enero 2012 - 1:35 PM

jajaja Es la edad vice jajajajaj

Por eso sigo siendo de quince jajajjaaj

jorgealejandro1 11 enero 2012 - 11:41 AM

Yo lo tengo, Raudelis; y lo disfruto mucho. Te recomiendo “Comands and Conquers”; y “Rise of Nations”

Raudelis 11 enero 2012 - 1:11 PM

Gracias Alejandro, yo jugue ya Rise of nations.

me gusrtan muchos estos juegos de estrategias en donde se comienza casi de cero y se llega a formar un imperio jajajaja (me suena esas palabras a las de Skywalker jajajaj)

Pero realmente hay que utilizar mucha estrategia para ganar.

Ahora juego en modo dificil contra 5 en el mapa de praderas. !No tengo un minuto de respiro! jajaja

Ademas la pC hace trampas. Por ejemplo cuando derribas sus bombarderos atomicos ellos primero lanzan sus bombas y despues se caen jajaj

Lordi Sam 11 enero 2012 - 2:34 PM

Hay otros juegos de experimentación y estrategias que se empieza de 100 y a los 50 años jugados se termina en un agujero negro; aunque tienen la función de linear para volver atrás. A Tatu y a JosepCalvet le encantan estos juegos..jejej… ¡es broma!

Raudelis 11 enero 2012 - 1:20 PM

Para darte una idea de lo dificil que es resulta que jugando en la pradera no hay obstaculos naturales para evitar los ataques antes de crecer, salvo escasa vegetacion.

Pues bien tuve que enviar una partida bien adelante (juego con mapa gigante siempre) hasta una mina de piedra situada casi en el centro del mapa y alla comencer a rodearla de torres de modo que todo el ataque se concentrara alla mientras dejaba mi base totalmente indefensa jajaj

Asi he podido ganar. Tambien he aplicado la estraregia de amurallarme completamente pero dejando un hueco en las muralla que da justo a un paso entre mis torres de asalto jajaja

Y la PC siempre intenta pasar por el hueco abierto en lugar de destruir las demas murallas y asi le armo una fila de torres a lado y lado y con mi caballeria y los arqueros los voy exterminando jajaj

Los mas dificil de jugar contra la pC en modo dificil y contra varios oponentes es que ella se apoya a si misma. O sea cuabndo te ataca lo hace en coordinacion con los demas y en cuanto tienes a uno de ellos acorralado van y te atacan justamente para salvarlo obligandote a replegarte jaja

Es realmente muy bueno este juego y es la version 3D

Tatu 11 enero 2012 - 12:35 PM

RAudelis, Roberto está enfermo con ese juego, hasta deja a la mujer abandonada ja ja ja
yo estoy faja´o con el agente 007

saludos

Raudelis 11 enero 2012 - 1:36 PM

jajaja Bueno la suerte mia es que ahora estoy soltero y puedo jugar mas jajaja

Pero estando casado yo tambien jugaba aunque menos , claro.

dania 11 enero 2012 - 1:03 PM

Juego Grepolis en linea. Hay alguien que lo juegue?

Napo 11 enero 2012 - 11:21 AM

Para mi Avatar es Pocahontas en otra galaxia. Como espectáculo visual, me quito el sombrero.
Ahora, Harold, ponerse a buscar mensajes políticos en el cine de entretenimiento es como querer entender la profecías de Nostradamus: “yo creo que él lo que quiso decir fue…”

Lordi Sam 11 enero 2012 - 3:10 PM

Napo has dado en el clavo: Pocahonda con ET’s ni más ni menos. El argumento a diferencia de lo que dice Harold no fue lo que hizo que se dispararan las entradas en el mundo entero, sino que fue la primera peli comercial filmada verdaderamente en 3D y no lo que ha venido después las 2D convertidas a 3D por software.
No sé por qué se comenta en el post que sea una exhaltación a los marines, ni a los imperialista ni la cabeza de un guanajo. Despues del realismo socialista que desde los inicio del triunfo de los rrrevolucionarios y hasta el período especial reinó en Cuba con el bombardeo de pelis rusas de “la gran guerra patria”, y los muñequitos aquellos que a mí más que gracia lo que me daban era tedio por lo ridículos que eran; por sus intenciones, está optica del post raya en lo americanofóbia para que no se pierda la costumbre.

Roberto Fdez-Rizo 11 enero 2012 - 11:24 AM

Esto también lo produce Hollywood. Y seria bueno que, extensión necesaria de texto sobre realidad, leyeran y analizaran como las utopías pertenecen al mundo de la metáfora, no a la realidad de los hombres. Y cuando intentas intercambiar la ecuación, la Naturaleza te lo recuerda sin compasión, pues la compasión es atributo del hombre no de su realidad exterior.

EL RATÓN UTOPISTA
Detrás de una primera lectura de El aprendiz de brujo descubrimos otros significados
Manuel Pereira, México DF | 11/01/2012

Un ratón recorre el mundo: el ratón de la Utopía. Aparece en El aprendiz de brujo, de Walt Disney. El origen de esta secuencia se remonta a un relato de Luciano de Samosata escrito hace dieciocho siglos. En su obra titulada Philopseudés, un mago egipcio se muestra capaz de dar vida a los objetos inanimados para ponerlos a su servicio. Inspirándose en esa sátira, Goethe escribió a finales del siglo XVIII su poema “Der Zauberlehrling”, magistralmente musicalizado cien años después por el compositor francés Paul Dukas.
En 1940 Walt Disney sintetizó toda esa herencia regalándonos lo que, a primera vista, parece un divertimento destinado al público infantil. Sin embargo, El aprendiz de brujo atesora mucho más que eso, pues detrás de la entretenida fábula descubrimos otros significados, una segunda lectura, como en un palimpsesto.
En realidad, lo que vemos en pantalla es el rotundo fracaso de la utopía. En rigor, se trata de una distopía. Recordemos y glosemos esta historia contada por Disney en Fantasía.
Un viejo brujo parecido a Merlín hace hechicerías en su castillo. El ratón Miquito —que es su sirviente o ayudante— lo observa de reojo, temeroso, mientras acarrea agua. El druida bosteza y se retira a dormir no sin antes quitarse el sombrero mágico. El ratón enseguida corre a ponerse el sombrero. Quiere imitar a su amo, pero ignora que no basta para ello con ponerse un sombrero.
Aquí vemos el afán de igualdad, que es el tópico utópico más típico. La búsqueda obsesiva de la igualdad nace de la envidia social. Por ese camino se llega pronto a un igualitarismo por decreto que pretende igualarnos a la baja, como en el Lecho de Procusto, donde todos tienen que encajar en la misma medida. A la corta o a la larga, toda utopía deviene “procustopía”.
En Cuba, durante más de medio siglo, el Gobierno ha proclamado grandes éxitos en materia de igualitarismo. ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Adónde ha conducido todo eso? A desigualdades cada vez más escandalosas. Baste un ejemplo, el de la doble moneda, que establece un apartheid, convirtiendo a los cubanos en ciudadanos de segunda.
En realidad, lo único que puede igualarnos es la muerte, de manera que todo lo que aspire a emparejarnos es preludio de muerte. De ahí que la consigna “Socialismo o Muerte” sea una redundancia.
En otra fábula distópica (Rebelión en la granja), Orwell sentenciaba: “Todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros”.
Ahí radica el mayor error de los utopistas. No quieren admitir las asimetrías que saltan a la vista por doquier en la naturaleza, niegan la diversidad en los seres humanos y promueven la aniquilación del individualismo, todo lo cual, tarde o temprano, los lleva a estrellarse contra el muro de la realidad.
La promesa de abolir las desigualdades sociales es la hoguera donde arde la lucha de clases que los utopistas atizan echándole más leña al fuego.
Ni corto ni perezoso, Mickey Mouse empieza a ejercer la telequinesia sobre una escoba, que enseguida cobra vida. Entonces le ordena que cargue unos baldes y haga su trabajo por él. La escoba va y viene desde la fuente del patio hasta un estanque dentro del castillo, donde descarga los cubos.
Ahora el ratón se siente tan poderoso como su amo. Hasta aquí todo ha salido a pedir de boca. Se arrellana en un butacón desde donde, moviendo los dedos, sigue impartiendo órdenes a la escoba esclava. De pronto, se queda dormido.
El ratón Miquito empieza a soñar, que es lo que mejor saben hacer los utopistas. Se eleva impartiendo órdenes a las estrellas. Congrega y moviliza los cuerpos celestes: meteoritos, cometas, soles, planetas. El cosmos se rinde ante su ímpetu fáustico. Chocan los astros, caen lluvias de polvo estelar, se encrespan las olas, estallan rayos y tormentas. El ratón está jugando a ser dios, ya domina el universo.
Lo que vemos aquí es la arrogancia y la megalomanía de los dirigentes comunistas. Después de tantos años en el poder, sin que nadie los critique, sin prensa libre ni opositores, solo rodeados de adulones que les arrullan lo que ellos quieren oír, hasta cierto punto es lógico que terminen endiosándose.
Mientras sueña, Mickey Mouse no advierte que ha provocado una inundación. Su silla empieza a flotar en medio del aluvión. Se cae de la butaca y casi se ahoga. Solo entonces despierta. Empapado y perplejo, descubre que la escoba ha seguido trayendo agua mientras él dormía. Trata de detenerla, pero ésta sigue trabajando sin parar.
Tras abrir la Caja de Pandora, las fuerzas que ha desencadenado son incontenibles. No sabe cómo controlarlas, no sabe corregir la imprudencia que ha cometido al tratar de imitar al Viejo Gran Maestro, no tiene ni la más remota idea de cómo enmendar el desaguisado que ha perpetrado por querer transformar la realidad a su antojo.
Esta escena simboliza el momento en que los gobernantes comunistas descubren que sus arcas están vacías, o se percatan de que, a su vez, la potencia que los subvencionaba también está en bancarrota y ha dejado de enviar sus generosos subsidios.
El amargo despertar de los utopistas, después de tantos años de sueños delirantes y experimentos absurdos, equivale a la frase de Raúl Castro: “O rectificamos o ya se acaba el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos, y hundiremos (…) el esfuerzo de generaciones enteras.”
Al ver que la escoba ya no se detiene, desesperado, Mickey Mouse coge un hacha y la hace añicos. Aliviado, está convencido de su éxito. Aquí tenemos otro rasgo inconfundible de los utopistas: no ver la realidad como es, sino como les gustaría que fuera, o sea, confundir la realidad con el deseo.
Súbitamente las astillas, los leños de la escoba, empiezan a vibrar y a cobrar vida. Este es el resultado que aguarda a los utopistas, tan amigos de aplicar soluciones tajantes para problemas complejos que requieren sentido común, sabiduría y grandes dosis de pragmatismo.
Caerle a hachazos a la escoba implica violencia, represión. Así reaccionan los utopistas cuando algo no les gusta: simplemente lo destruyen. Al destrozar la escoba desobediente, lo único que ha conseguido el ratón es una abrumadora multiplicación, pues cada leño y cada astilla vibrante se convierten rápidamente en otras tantas escobas.
Aquí también percibimos otro síntoma del deterioro utopista: el incremento de la empleomanía estatal inherente a las economías centralizadas y planificadas al estilo soviético. La multiplicación de las escobas es una metáfora de las plantillas infladas que, en momentos de apuro, los gobernantes utopistas deciden desinflar recurriendo a esa práctica tan capitalista que son los despidos masivos.
La multiplicación de las escobas también nos recuerda la frase del comandante Ramiro Valdés: “las masas… no pueden esperar que papá Estado venga a resolverles y como los pichones: abre la boca que aquí tienes tu comidita.”
Muy pronto esas “masas” de escobas seguirán su marcha implacable hacia la casa, volcando allí más cubos de agua. El castillo se inunda. El ratón está angustiado, no conoce la fórmula mágica para deshacer el hechizo y detener aquella locura que no es sino la utopía en su apogeo. Estas cosas suceden cuando los despropósitos, improvisaciones y voluntarismos se han acumulado hasta estallar en las narices de estos “magos” de la ingeniería social.
Mickey Mouse trata de sacar agua con un cubo, la arroja por una ventana, pero por cada cubazo que él lanza hacia afuera, cientos de escobas derraman sus cubos dentro de la casa anegada.
Esta especie de ratoncito Pérez, que se cayó en la olla por la golosina de la cebolla, ahora se ahoga (“nos hundimos, y hundiremos”, Castro II dixit). Flotando sobre un grimorio, gira en un remolino de agua que lo arrastra a las oscuras profundidades. Es como Mao-Tsé-tung nadando en el río Yangtsé con su Libro Rojo a guisa de balsa.
El ratón utopista hojea frenéticamente el libro de ciencias ocultas propiedad de su amo, busca alguna fórmula mágica capaz de impedir el naufragio. Diríase que es un comunista leyendo por primera vez a Adam Smith.
Pero las escobas siguen en su actividad arrolladora. Mickey se ahoga irremediablemente, no encuentra el conjuro adecuado en el libro, no sabe leerlo, no lo entiende o no tiene tiempo para consultarlo cuidadosamente.
¿Qué son las consignas de los utopistas —vociferadas y repetidas como mantras— sino ensalmos recitados en voz alta ante las multitudes para conjurar peligros, tratar de influir sobre la realidad y cambiarla mágicamente? Una consigna milagrosamente eficaz es lo que busca en vano el ratón Miquito.
De pronto aparece el Mago —el de verdad—. Al regresar del dormitorio, descubre el caos imperante en la sala de su castillo. Levanta las manos y, con un par de gestos, parte en dos las aguas, como hizo Moisés cuando levantó su vara abriendo un camino seco en medio del Mar Rojo para que el pueblo judío pudiera atravesarlo.
Esas manos alzadas y la separación de las aguas nos remiten a Egipto, donde transcurre el relato original y donde vivió Luciano de Samosata al final de su vida.
El báculo de Moisés que separa las aguas del Mar Rojo es el mismo que él ya había convertido en serpiente en otro pasaje de la Biblia. Los magos egipcios también sabían transformar sus bastones en serpientes.
En esas transmutaciones de cayado en reptil ya estaba presente la idea de animar lo inanimado, que viene desde la creación de Adán a partir del barro. En uno de los Apócrifos del Nuevo Testamento, el niño Jesús hace pajaritos de barro que luego echa a volar. Por su edad, en aquel entonces el hijo del carpintero vivía en Egipto. Los hebreos aprendieron mucho de los egipcios, no solo el monoteísmo de Akhenatón. Los papiros mágicos egipcios hablan de estatuillas de terracota usadas en rituales de nigromancia que tienen más de tres mil años de antigüedad.
Lo inerte cobrando vida no podía faltar en la mitología clásica (Hefesto, Pandora, Prometeo, Pigmalión…). Ese mismo principio taumatúrgico, con ligeras variaciones, se prolonga en la leyenda medieval del Golem, en el homúnculo alquímico de Paracelso, en el Frankenstein de Mary Shelley y en el Pinocho de Collodi. Más tarde continuará con los robots de Karel Capec y los de Asimov, con el androide que suplanta a María en Metrópolis, con las Muñecas Eléctricas del futurista Marinetti y con los replicantes de Blade Runner.
Tanta imaginación desenfrenada es razonable —y aun recomendable— cuando está concebida con fines literarios, artísticos, místicos o religiosos, pero no cuando sus propósitos son económicos, sociales y políticos.
Allan Kardec y sus seguidores pueden disfrutar todo lo que quieran con sus mesas giratorias, pero cuando eso desemboca en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana… ¡apaga y vámonos!
Cuando Marx, en la Crítica del programa de Gotha, dice: “De cada cual, según su capacidad; a cada cual, según sus necesidades” pretende ni más ni menos que la escoba barra sola y que, además, cargue los cubos de agua.
Cuando el Che Guevara inventó el trabajo voluntario, la emulación socialista y los estímulos morales como formas de aumentar la producción, reincidió en el error incurriendo en otro frustrado acto de magia.
En ambos casos, se trata de que lo inmaterial (lo moral) actúe sobre lo material, transformándolo e incluso creándolo. Lo que se busca es que lo invisible (estímulos morales) sustituya a lo visible (incentivos materiales) en las actividades productivas.
Esa falta de realismo económico es la kryptonita de los utopistas. Tantos delirios teóricos, y la obstinación de ponerlos en práctica, equivalen al intento de infundirle vida a un trozo de barro con tan solo un soplo divino.
Estas supersticiones, siempre envueltas en palabrería seudocientífica, paradójicamente son llevadas a cabo por ateos recalcitrantes.
Al final, las aguas se retiran, la habitación queda seca, todo vuelve al orden. Sumisamente, el ratón Mickey le devuelve el sombrero al Mago. El druida le da un escobazo en el trasero echándolo fuera de la casa. Es como si le dijera: “zapatero, a tus zapatos”. Cualquier parecido con las recientes elecciones españolas es pura coincidencia.
¿A quién representa el Viejo Maestro en mi exégesis?
Pudiera ser Dios, creador de tantas cosas, desde las flores y las mariposas hasta las estrellas y los océanos. Por si acaso algún lector no es creyente, digamos que ese druida también simboliza las inmutables leyes de la Naturaleza. Es decir, encarna el discurso de la Realidad, única fuerza capaz de poner en su sitio, tarde o temprano, a los utopistas.
Dicho de otro modo, ese Merlín personifica la tradición y la experiencia acumulada durante siglos por inventores, comerciantes, hombres de negocio, industriales, técnicos, científicos y los emprendedores en general, que son los únicos que saben producir riqueza en abundancia.
Me anticipo a posibles críticos. Por supuesto que el modelo democrático tiene defectos y se cometen injusticias, pero aun así, todos los defectos del capitalismo juntos no llegan ni al cincuenta por ciento de todas las deficiencias del comunismo. Como decía Winston Churchill: “la democracia es el menos malo de los sistemas políticos”. El comunismo, como antídoto contra los males del capitalismo, es un remedio que resulta peor que la enfermedad.
El sistema económico que ha concentrado más personas capaces de generar bienestar material y espiritual es el capitalismo. La clase social que más talentos de esa índole ha gestado a lo largo de la historia es la burguesía.
Esto fue lo que comprendió Deng Xiaoping cuando proclamó que “enriquecerse es glorioso”. Eso mismo conjeturó Gorbachov con su Perestroika y su Glasnot.
Ambos comunistas redescubrieron el capitalismo tras décadas de experimentos utopistas —o sea, medievales, pues no han sido más que retrocesos al feudalismo.
Esos ensayos infligieron a sus pueblos —y a otros que los imitaron— múltiples e inútiles sufrimientos, como carencias crónicas, la prohibición de viajar libremente, de opinar, de tener el pelo largo, de oír o bailar rock, de rezar y poner arbolitos de Navidad, de tener acceso a Internet, el hambre científicamente programada, los destierros sin retorno permitido, el desgarramiento de las familias separadas, el incalculable número de balseros cubanos ahogados, o una cifra aún mayor de naufragios en los Boat People de Vietnam, la imposición del Pensamiento Único y de lo Políticamente Correcto, el auge de la Policía del Pensamiento y de la Neo-lengua, el espionaje y la delación entre vecinos, un único Partido, dinastías “revolucionarias” eternizadas en el poder, la coartada de echarle siempre la culpa de todo lo malo al enemigo exterior, entrenamientos y simulacros militares cada dos por tres, ingentes gastos armamentísticos en detrimento de la canasta básica, el miedo inculcado desde la infancia, insultos gubernamentales (“traidores”, “vende-patrias”, “mercenarios”, “gusanos”, “escoria”, “escuálidos”) contra aquellos ciudadanos que no comparten la ideología oficial, crisis de misiles que pusieron al mundo al borde de la destrucción, guerra en Afganistán, invasiones en Hungría y en Checoslovaquia, guerrillas en América Latina y en África, colectivizaciones forzadas, censura férrea, purgas en el Partido, procesos kafkianos en público y por televisión, represión contra religiosos y homosexuales, escritores silenciados, otros ejecutados, algunos suicidados, mujeres pacíficas vapuleadas en la calle por turbas progubernamentales, psicosis de Guerra Fría, planes quinquenales incumplidos, millones de horas de estúpido trabajo voluntario que suman años de tiempo perdido, campos de concentración (UMAP por aquí, Gulags por allá), miles de discursos tan tediosos como vacíos, expropiaciones masivas, cero propiedad privada, ningún derecho de herencia, fusilamientos, largos encarcelamientos, el Estado de Derecho extinguido, el hábeas corpus inexistente, el sentido del humor coartado, la libertad de asociación y de reunión imposibles, el derecho a huelga cancelado hasta nuevo aviso, salarios de miseria dignos de esclavos, la cultura secuestrada en mayor o menor medida por el aparato de propaganda del partido…
¿Por qué Marx usó la palabra “fantasma” (Gespenst) para definir al comunismo en la primera oración de su famoso Manifiesto? Obviamente es una metáfora para esbozar algo capaz de asustar a las fuerzas más poderosas de su tiempo en Europa. Aun así no deja de ser interesante que eligiera esa palabra en vez de, por ejemplo, tigre, amenaza, peligro, huracán, terremoto… En cierta forma, es casi como si reconociera que en aquel entonces (1848) el comunismo no era más que una visión quimérica, un espantajo, un fenómeno sobrenatural que no pertenecía a este mundo sino al Más Allá. A fin de cuentas, ¿qué es cualquier utopía sino una fantasmagoría?
En cualquier caso, lo que Marx desencadenó con su Manifiesto Comunista fue un poltergeist en la historia del siglo XX cuyas catastróficas repercusiones amenazan con extenderse al siglo XXI.
Marx creó un Golem que no solo destruyó todos los entornos donde se instaló sino que además terminó desobedeciendo —igual que las escobas de Mickey Mouse—, e incluso se volvió contra su propio creador.
Fidel Castro —en un raro momento de lucidez— supo vislumbrar a ese Frankenstein tropical: “Este país puede autodestruirse por sí mismo. Esta revolución puede destruirse. Nosotros sí, nosotros podemos destruirla…”
El siglo XX engendró dos Golems. Uno es esa utopía de ultraderecha que fue el nazismo, anunciada en la novela Michael, de Goebbels. El otro se tambalea, escorándose a la izquierda, y le llaman el “Hombre Nuevo”. Se parece tanto al sonámbulo César del Doctor Caligari que no es extraño que en una Cuba ya zombificada se filmen películas de muertos vivientes.
De esos dos totalitarismos, el que más ha durado es el comunista, y sus principales aprendices de brujo van desde Marx y Engels hasta Hugo Chávez, pasando por Stalin, Lenin, Trotsky, Che Guevara, Fidel Castro, Mao Tsé-tung, Pol Pot, Ieng Sary, Kim il-Sung, Ceausescu, Enver Hoxha, Honecker, Tito…
Lo más curioso es que, a pesar de que todos sus proyectos han fracasado, no faltan nostálgicos —o cínicos— que tercamente siguen procurando fórmulas mágicas, ignorando a consciencia las terribles lecciones de la historia más reciente: la debacle del campo socialista en Europa Oriental, la extinción del CAME o COMECON, la desaparición del Pacto de Varsovia, la caída del Muro de Berlín, la transición de China hacia un capitalismo de estado, la improvisación cubana de una precaria economía del timbiriche…
Todos estos derrumbes, así como las lentas transiciones denominadas “ajustes” o “actualizaciones”, describen el desmantelamiento vergonzante del modelo comunista, no son más que capitulaciones e implican el reconocimiento tácito del fiasco del sueño utopista.
Sin embargo, muchos intelectuales, artistas y académicos se empeñan en seguir soñando. Están en su derecho. Lo malo es que contaminan y confunden a otros mucho menos informados.
Estos candidatos a aprendices de brujo argumentan que la utopía es tan bella (al menos en teoría) que vale la pena intentarla de nuevo, lo cual es como darle otra oportunidad al cirujano que ha matado a un montón de pacientes en el quirófano. A ese cirujano habría que mandarlo a la cárcel, lo cual, en el caso de la utopía, significa mandarla al basurero de la historia.
Pero los nostálgicos insisten sin la menor pizca de rubor. Alegan que la utopía es como el horizonte, que mientras más nos acercamos a él, más se aleja y que, por tanto, la utopía sirve para eso: “para caminar”.
¡Qué poético! Pero… ¿caminar hacia dónde? ¿Hacia el abismo? No, gracias.
Las utopías son el parto de los montes, y la montaña parió un ratón.

El vicepresidente 11 enero 2012 - 11:37 AM

Rizo,nos has dejado sin espacio para algo.
Que largo su comentario!,aunque interesante,lo dividire’ en diez partes para leerlo. 🙂
Saludos.

Roberto Fdez-Rizo 11 enero 2012 - 12:11 PM

Muchas gracias vicepresidente por tu comentario.
Es largo, como largo ha sido el camino de la metáfora, pero hace falta tiempo para no confundirla con la realidad. Triste desgracia entre la Poesía y la Historia. Me reconforta que se lea, se analice y que cada cual saque sus conclusiones. Única manera de discernir el pasado, que es en definitiva lo que somos hoy… esencia del nuestro pasado.
Saludos

Rey David 11 enero 2012 - 11:38 AM

El tema de post sencillamente no me motiva al debate, no sé si estamos criticando la película o elogiándola, con respecto a los mensajes subliminares en el cine hay que recordar que los Rusos hicieron de ello un “doctorado”, aun recuero las películas “dirigidas” que eran prácticamente de obligado material de estudio y que recorrían hasta los pueblos más recónditos del país, donde el valor y el sufrimiento del valeroso pueblo soviético era tema reiterativo, gracias a dios ese “Cine” perdió toda su vigencia cuando en los 90 ese mismo pueblo soviético, hecho a un lado la hipocresía del sistema y saco a la luz pública toda la mierda que ocultaron por décadas. Hoy todos esos filmes soviéticos solo sirven para recordar al mundo lo que es el arte al servicio de una ideología 100%.

jorgealejandro1 11 enero 2012 - 11:45 AM

Rey:

Yo, mas bien, diria “lo que es el arte planificado”; que es algo mjuy distinto de “arte comprometido”. Eso fue el llamado “Realismo socialista” : un bodrio recalentado en las oficinas del politburo.

Roberto Fdez-Rizo 11 enero 2012 - 12:26 PM

Senelio:
No tan largo es el articulo -que no es mio, sino de un gran intelectual cubano, Manuel Pereira- si lo miras con el lente de la realidad, que es la de nuestro país. Toma menos de 15 minutos y vale la pena escudriñar nuestro pasado -y el de los semejantes- para poder decidir en el presente -única posibilidad posible-, el camino del manana. Eso es ser concreto, para no ser utópico como el ratón de la película de Disney.
Mis saludos, recordándote que el manana también es tuyo y de tu familia. El principito dijo: El tiempo que perdí con mi flor, hace que sea mía.
Poesía e Historia pueden ir de la mano, pero cada una por su lado.

Amel Rodriguez 11 enero 2012 - 1:00 PM

No tiene que ver con el post pero si es muy interesante. Se inicia el ataque de la dictadira contra Eliécer Avila:

http://www.diariodecuba.com/cuba/9030-blog-de-la-seguridad-del-estado-ataca-eliecer-avila

yo_era_callate 11 enero 2012 - 1:21 PM

Creo que ya se jo.. el posible encuentro con los de LJC pues ellos no hablan con mercenarios.

A ver cuanto se demora en aparecer un cheque de la CIA a nombre de Eliecer. A lo mejor Tatu lo sabe que es experto en mercenarologia.

yo_era_callate 11 enero 2012 - 1:11 PM

Bueno, como se trata de ver, o buscar debajo de las piedras, simbolismos y hasta opiniones politicas en las obras cinematograficas, pues analicemos a Elpidio Valdes.

Se trata de un mambi criado literalmente entre “baaala” y “tiiiiro”. Una total irresponsabilidad de los padres. Acaso a los mambises no le importaba mucho cuidar de sus niños? Es que hasta recuerdo una escena de un bebe con un machete!!

Cuando Elpidio crece se hace un todo un personaje del ejercito libertador, en gran medida por numerosos actos heroicos a la altura de Batman pero aun mejor pues no tiene acceso a ninguno de los bati juguetes. Me imagino que si a un americanito le gusta Elpidio Valdes entonces lo acusen de diversionismo ideologico.

A pesar de su evidente capacidad de liderazgo solo llega a Coronel. SImbolizando que los puestos grandes ya estaban repartidos.

En su afan de cumplir las misiones a toda costa es capaz de darle instrucciones a su caballo!! Incluso el caballo cumple alguna mision solo y con el apoyo de los demas mambises. Esos mambises confiaban en cualquiera que no fuera g a l l e g o!!

Derrota a una columna española con un cañon que tira cocos. El coco se le dice tambien a la cabeza. Esto simboliza que las ideas valen mas que las armas.

Los miembros del ejercito español son medio retrasados mentales. Eso incluye a sus oficiales de mayor rango. Los unicos peores son los rayadillos. Clara alusion a la poca preparacion y debil moral de los ciudadanos españoles y sus colaboradores.

Esos mismos ciudadanos se vuelven listos al desertar y unirse a las filas mambisas. Al parecer desertar es bueno si es para este lado. Tambien me imagino que eso simbolice un mejor sistema educativo.

Eso es por arribita. Seguramente otros comentaristas tendran otros ejemplos.

KATZ 11 enero 2012 - 1:28 PM

YO_ERA_CALLATE,
“El coco se le dice tambien a la cabeza. Esto simboliza que las ideas valen mas que las armas.”…………jajajajajajaja…..mejor no te puede haber quedado!….jajajaja

yo_era_callate 11 enero 2012 - 2:01 PM

jajaja katz, solo queria devolverle el chiste a harold cuando dijo que avatar era una moraleja antimperialista. ESO si es un chiste!!

El vicepresidente 11 enero 2012 - 8:20 PM

🙂

Ernesto Gerardo 12 enero 2012 - 4:06 AM

Mira, yo pense en el munequito de los dos perros “Guaso y Carburo”.
El perro mas viejo (creo que es Guaso) habla, esta vestido y en general actua como el jefe: es el que analiza lo que hacen sus enemigos los hurones y elabora las estrategias para derrotarlos. Es decir, este personaje representaria una generacion ya envejecida en pleno disfrute de las mieles del poder: libertad de expresion, bienestar material y poder de decision.
El pequeno Carburo , como simbolo de una joven generacion amordazada, condenada a la pobreza material y al rol de “claque” de los mas viejos , no habla y como unica vestimenta lleva un collarin; se limita a asentir y a emitir un que otro esporadico ladrido de aprobacion. Tenemos una franca alegoria a la busqueda de espacios de expresion alternativos por parte de la juventud cuando, en momentos en que la estupidez de Guaso se hace demasiado evidente, el joven can se situa a sus espaldas y hace guiños complices a la camara;.
Ambos guataquean una y otra vez los mismos sembradios, donde por demas nunca crece nada, pues el verdadero contenido de trabajo de Guaso y Carburo es, mas que producir alimentos, enfrentarse a los hurones. Es decir, toda una metafora de como una joven generacion bajo las orientaciones de sus mayores no es capaz de satisfacer sus mas minimas necesidades, diversificar sus metodos de desarrollo, o ampliar su campo de accion por estar ambos demasiado ensimismados en protegerse de un enemigo externo que solo desea joderle la vida a sus vecinos como demostracion de su poder, pues la pobreza de aquellos no los convierte en ningun botin apetitoso.
Y yendo un poco mas alla, la confrontacion Hurones vs Guaso+Carburo puede verse como una representacion simbolica la reaccion violenta de la naturaleza ante la accion irresponsable de la sociedad – o lo que es lo mismo, el cambio climatico- pues no cabe dudas de que el habitat natural de los hurones fue deforestado para establecer sembradios que resultaron ser improductivos.
!!! A ver quien se anima a hacer el analisis de “Matojo”!!!

Tony-El arroz de Alicante 11 enero 2012 - 1:36 PM

El arroz de Tony Tang, que Josep Calvet, se comio hoy, es la mejor paella, que Anne ha comido en España, hoy el cuarteto, Ania, Anca, Anne y Antonio, comieron paella en Madrid, pero dice Anne, que no se puede comparar con la de Alicante. 🙂 🙂 🙂

Mañana, salgo para Paris, despues Montreal, a continuar el debate como es debido. Saludos desde Madrid

Napo 11 enero 2012 - 2:14 PM

Chino, si al gallego le da una cagalera te va a denunciar a la Interpol, por terrorista gastronómico. Yo que tú adelantaba el pasaje.

Tony-Napo 11 enero 2012 - 5:29 PM

No, no, Napo, la verdadera historia del arroz de Alicante, es top secret, nunca sera revelada, pero existe testimonio grafico en las manos de la KGB, 🙂 Saludos desde Madrid

Evelio Hernandez Colon 11 enero 2012 - 2:00 PM

No tengo ningun interes en defender a los marines yanquis, ni siquiera voy a ponerme a dudar, como contrarrespuesta, en la bondad de los marines cubanos. Ni siquiera voy a intentar defender la pureza de Hollywood y su entereza de no plegarse a fuerzas mayores a tal punto de darle un Oscar a The Hurt Locker en lugar de Avatar, alegando que el oscar lo gano no la pelicula, sino el pintar a los soldados de USA como buenos y ni siquiera voy a decir que Oliver Stone gano 4 Oscars con Platoon una pelicula que muestra criminales en toda su extensio a los marines yanqui en Vietnam.

Y es que todo lo anterior, con mucho respeto, lo reduzco al plano de el.. balbuceo, aunque sea cierto, pues me parece irrelevante..

Sin embargo, me alegro muchisimo que Harold haya encontrado un mensaje (y estoy seguro que muchos en el mundo tambien lo hicieron) antimperialista es esa pelicula y haya pasado dos horas sumido en el placer de esos fantasticos efectos especiales, esa excelente y conmovedora trama, y ademas haber disfrutado de ese mensaje tan importante para el (y para muchos en el mundo). Y me alegro muchisimo que Harold haya podido vertir aqui su opinion a respecto.

Sobre este tema no tengo mucho mas que decir.

Mercedes 11 enero 2012 - 2:02 PM

Este tema lleva de atrazo como un año.
A mi la pelicula me gusto, pero no me marco. No es una pelicula que vuelva a ver. La vi en el cine, en 3D. Ya tenerme que poner esos espejuelos me disgusta y me distrae un poco, me cuesta muchisimo perder la conciencia de que tengo algo en la cara y prestar todita la atencion a la pelicula. Las imagenes preciosas. Si. Pero…. No se….
La historia no es nada origina. Malos malisimos, salvajes buenisimos. Y uno de los malos que no es malo, sino un buenisimo, llega a salvar a los salvajes. Logra lo que ningun salvaje pudo lograr (cabalgar aquel animalon que vuela). Y salva el dia.
No es una de mis preferidas a la verdad.

André 11 enero 2012 - 2:11 PM

Harold, una vez más ha elegido un excelente e importante tema para discusión. Creo que difícilmente se vencerá la lucha contra el imperialismo sin la participación del pueblo estadounidense. Pero simplemente no puedo creer que la industria cinematográfica de Holywood, que entre otras cosas forma parte importante de la gran red interactiva del capital sionista, invertiría cientos de millones de dólares en la producción e distribución de películas que lleven, ¡de verdad!, un mensaje antiimperialista. Para mí, el supuesto mensaje antiimperialista de la película Avatar no es más que una cortina de humo para distraer y ganar la simpatía de los cientos de millones que ya están hasta los huevos con el imperialismo. Y ganar la simpatía para qué? Bueno, por ejemplo, para las causas que defiende o defenderá el ya convertido en “antiimperialista”, James Cameron, que se torna así eficiente portavoz del….imperialismo. Mira que usted, Harold, en el final de su post agradece a James Cameron, y dice “agradezco la moraleja antimperialista vestida de azul, que gracias a él buena parte del planeta observó por más de dos horas.” Les contaré en otro comentario algo que está ocurriendo hoy en Brasil y tiene que ver con ese tema.

Mahavishnu 11 enero 2012 - 3:14 PM

del carajo
Atentos, que cualquier día Cameron (el cineasta, no el inglés) se nos postula para emperador del Universo
No sé en que estado están las universidades cubanas, pero las “brasileñas” están de truco

André 11 enero 2012 - 3:56 PM

Aquí comento algo sobre lo que he dicho que mencionaría sobre lo que está ocurriendo hoy en Brasil y tiene relación directa con el tema del post.

En Brasil está en marcha el proyecto de construcción de la que será la tercera más grande central hidroeléctrica del mundo, la “Central Hidroeléctrica de Belo Monte” que será construida en la floresta amazónica.

Por su magnitud esa central hidroeléctrica será fundamental para el desarrollo económico y tecnológico nacional, además de tener tremenda importancia estratégica pues será fundamental para garantizar la seguridad energética del país que, no hace falta decir, es punto clave para su soberanía.

Claro está que al imperialismo no le conviene que Brasil adquiera condiciones para desarrollar de forma plena su capacidad energética y por ello ya empezó su campaña ingerencista contra la construcción de la central hidroeléctrica de Belo Monte.

La principal estrategia del imperio contra la construcción de la hidroeléctrica brasileña es el discurso, muy ingerencista, hipócrita y demagógico por cierto, de defensa del medio ambiente, de la selva amazónica y de los pueblos indígenas de la Amazonia.

¿Y sabe quién es el portavoz mediatico de esa campaña contra la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte? Pues, el escritor, director y productor de Avatar, James Cameron, el “antiimperialista defensor de la naturaleza y de los pueblos originarios (de todos los países o planetas) ”.

Mahavishnu 11 enero 2012 - 4:58 PM

.La principal estrategia del imperio contra la construcción de la hidroeléctrica brasileña es el discurso, muy ingerencista, hipócrita y demagógico por cierto, de defensa del medio ambiente, de la selva amazónica y de los pueblos indígenas de la Amazonia

Tremendo! estos imperialistas son la caña ….

Comunista hasta la Muerte 11 enero 2012 - 8:46 PM

Andre:

Precisamente hace unos dias vi un documental sobre esa presa.

Hay muchisimas personas afectadas la mayoria indigenas y gente muy pobre.

Brasil no es Cuba. Alli los pobres tienen derecho. Son ellos los que se han organizado y estan peleando en las cortes de justicia. Brasil tiene una constitucion que debe ser obedecida.

En Cuba Fidel le prohibio a la poblacion por una decada quedarse en hoteles de lujo por ser cubanos. Como Fidel no le paga a nadie lo suficiente para quedarse en un buen hotel, no vio razon para dejarlos que se hospedaran en ellos.

Pero si habia una razon. LA CONSTITUCION que le garantiza ese derecho a cada cubano.

Uds., los socialistas militares, estan acostumbrados a hacer lo que les de la gana. Y cagarse en el derecho de otros. Por eso les molesta cuando el pueblo usa las leyes para su beneficio. Y como es costumbre, las piedras se la tiran a los gringos.

Saludos.

josepcalvet-André 11 enero 2012 - 4:09 PM

@André
Ya antes de empezar, estoy seguro de que me van a faltar las palabras. ¡Pues si que empiezo bien¡
Primero: me gusta mucho el cine americano (en España le llamamos cine americano al de EEUU). Creo que son los mejores con mucha diferencia.
Nadie hizo el género del Oeste como ellos, nadie hizo la comedia como ellos, musicales como ellos, acción, serie negra, etc.
Segundo. también hay muy cine muy malo y cada vez es peor. Parece que se secaron las ideas y lo mejor, en mi opinión, viene de Sundance, de las pelis del abuelete Clint Eastwood, de Sean Penn y de alguno más. Tal vez no se secaron las ideas, sino el tipo de persona que queda para ir al cine: la gente joven, en fin de semana, que quiere un cine determinado.
Ese público no quiere saber nada de En Tierra hostil, ni Mytic River, ni Gran Torino, ni Precious,, por mucho Oscar que tuviera…..
Tercero; la trampa.
La trampa de mucha película como Avatar, lo has expresado en tu comentario. Parece que critican algo del sistema, pero realmente están salvándolo.
El cabreo que cogi al final de Missing aún me dura. El director Costa-Gravas no era dudoso. Ya tenía un CV ganado de enorme director. El guión, era “de izquierdas” : la CIA son unos marranos y están metidos hasta las cejas en el golpe de Pinochet. Al final todo se sabe y el padre del muchacho ve que ha verdad ha salido a la luz, y se ha descubierto el pastel. Su hijo murió por “las gracias del Tío Sam”. Hasta ahí, todo va bien y sólo queda un minuto de película. ¿Qué pasa en ese último minuto?
Pues lo de siempre: se ha descubierto el pastel en Chile, se descubrió la falsedad de Vietnam (Documental El hombre más peligroso de América), en EEUU puede darse un Watergate, pero…… siempre hay ese pero, que es que todo eso, toda esa autocrítica, es posible porque estamos en el mejor sistema político del mundo, el que es capaz de producir en Hollywood una película “anti norteamericana”, bajo guión del Oficial de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, el teniente coronel Patrick Ryan, autor de Las manos de Estados Unidos detrás del Golpe Chileno.
Aparentemente un ejercicio de crítica, de democracia. Realmente, lo que ponen los títulos de crédito cuando la película acaba. ¡ Esta película ha sido posible, por el maravilloso sistema que tenemos en los EEUU¡
Acaban los títulos de crédito y sale THE END.

¿Por qué esas películas JAMÁS salen cuando todo el mundo sabe lo que está pasando? ¿Por qué se estrenó casi diez años más tarde?
¿Cuándo se supo que lo de Vietnam fue un invento? ¿Qué película muestra la mentira de la intervención en Irak? ¿Las cárceles secretas?
¿La tortura como recurso legal para obtener información relevante?
¿Guantánamo ya la han estrenado? (Camino a Guantánamo 2006 es inglesa)
¿Cómo se llama la película norteamericana que muestra la guerra no declarada a Cuba, la guerra sucia contra Cuba, la intervención de la CIA respecto a Cuba? ¿Se hará? ¡Seguro¡ ¿Cuándo y cómo acabará?
Faltan unos años y acabará como Missing. ¡No sabíamos realmente lo que estábamos haciendo¡ Nuestro anti comunismo nos exigía intentarlo.

André 11 enero 2012 - 4:55 PM

Así es josepcalvet, como bien has señalado, no importa la cultura, el país o el planeta siempre el héroe (y siempre tiene que haber un héroe, ¡vaya!) es un estadounidense y en el caso de Avatar es lo mismo. En algunas película llama la atención el hecho de que muchas veces los mensajes subliminales no son ni siquiera sutiles. Por ejemplo, en Avatar el héroe es un tipo que viene de una guerra contra Venezuela. Qué casualidad, eh? Eso se parece con las películas de Rambo, el héroe que luchaba contra los malos soviéticos y vietnamitas. Otra “casualidad” es que, James Cameron, el autor de Avatar es el mismisimo que escribió Rambo: First Blood Part II.
Saludos.

P.D.: Al que parece al fin y al cabo no te faltaron las palabras jejeje

Mahavishnu 11 enero 2012 - 5:02 PM

a él siempre le sobran
nunca dice nada, pero las palabras le sobran

Mahavishnu 11 enero 2012 - 5:04 PM

resumen
– las pelis que me gustan son buenas
– las que no me gustan son malas
– yo soy guay
– los americanos no son guay
– aunque hagan pelis buenas.
– y coca-cola
– y jeans

ah! y si rajoy me da dinero hago una mega peli donde explique a las masas confundidas por qué ganar dinero es malo. pero eso es un sueño. de plata.

lordvancleff 11 enero 2012 - 6:10 PM

Iosif
Que pelicula muestra la mentira de la intervencion en Irak ahora te lo digo se llama “Green Zone” por Matt Damon.

Amel Rodriguez 11 enero 2012 - 2:55 PM

Cuando la gente dice a buscar conspiraciones, no hay quien las pare. Harold ve una fábula antimperialista en la película y ahora André ve algo mas retorcido, una seudo fábula antiimperialista, para hacer a la gente pro imperialistas. Pero los dos están equivocados: Es una fábula antiimperialista que quiere que la vean como pro imperialista para que la gente se confunda y no se de cuenta, en la discusión, que los extraterretres ya están entre nosotros y manejan Hollywood. (y son azules, ya verán cuando se destapen)

Señores despierten, esa película, como el 90% de las películas es la “bueno vs. malo y el pobre bueno le gana al malo rico” (lo cual se está viendo desde el cine silente, o David y Goliath y el 90% de las telenovelas) y “chico conoce chica y se enamoran a pesar de todo lo que los separa (¿alguien se recuerda de Romeo y Julieta, o del 99% de las telenovelas? ). O sea, la viejísima trama que, bien envuelta, siempre da DINERO.

En las democracias la gente no está obsesionada con la ideología y con eso de que toda obra tiene que llevar un mensaje político ni nada de eso. El arte se ve como expresión individual y entretenimiento y ya. Si de paso pone a algunos a romperse la cabeza buscando significados y conspiraciones, mejor… así da más dinero.

yo_era_callate 11 enero 2012 - 3:24 PM

Discreepooooooo!!!!! Eso es como decir que la guerra de las galaxias no es una pelicula antimperialista.

“El imperio contra ataca” y pierde!!

Mas claro ni el agua!!! jajajaja

Raudelis 11 enero 2012 - 11:09 PM

yo_era_callate ¿Notaste que en las peliculas de StarWar solo alguien de la misma naturaleza o sangre que el emperador es quien lo puede destronar?

¿Y que pasa con el pueblo? !bien gracias!

Mirta Concepcion 11 enero 2012 - 2:59 PM

La proxima critica cinematografica es posible que sea sobre la pelicula polaca Katyn.En cines desde fines del 1997.Proyectada en la television cubana y en cines de todo el territorio nacional.
El director wadja tiene entre sus peliculas grandes exitos como cenizas y diamantes.El hombre de hierro,etc.
El tema historico,muchas veces negado,hasta que lo abrumadora de las pruebas hizo de esas negaciones una futilidad,trata del asesinato de mas de 22000 ciudadanos polacos por soldados rusos siguiendo ordenes de stalin.Una de las victimas fue el padre de wadja.
Todo fue hecho de modo sistematico,frio y eficiente.Cada disparo en la nuca de esos 22000 polacos habla volumenes de los valores los constructores del socialismo en la union sovietica.
Pero bueno esperemos por el analisis critico del se~or cardenas sobre la pelicula.Seamos pacientes.

lordvancleff 11 enero 2012 - 3:22 PM

Y la descarada mentira que inventaron de echarle la culpa a los Nazis utilizaron hasta un arma alemana en la ejecucion para disfrazar el crimen y echarle la culpa a los Alemanes del genocidio.Pero la desclasificacion de los archivos de la KGB demostraron que el asesinato fue orden de Stalin porque esos soldados se opondrian a la anexion de polonia a Rusia.

Evelio Hernandez Colon 11 enero 2012 - 3:01 PM

Dije que no iba a comentar mas sobre este post, sin embargo han salido a colacion algunos conceptos que me parece importante tocar.
Alejandro recuerda la hisotoria, y le da importancia, de los hechos del marine y Marti en el parque central, otros le dicen que eso hoy no es importante, Alejandro respondo con la historia y el conocimiento que hay que tener de ella, en fin, la patria y todo eso. Hasta ahi no tengo objecion alguna, dos puntos de vistas que me parecen validos, y no creo valga la pena ponerse a profundizar en ellos.
Sin embargo el amigo Harold contesta hablando de patriotismo, y lo que me parece mas contraproducente, mezclandolo con dignidad.

Tengo que decir que a mi me cuesta muchisimo estimar aqui quien es mas patriota, Alejandrochung o la contraparte, basado en la importancia que le den hoy al hecho. No me imagino diciendo que el Vice es menos patriota que alejandro, y mucho menos diciendo que es menos digno.

Tengo familia en Miami, muchos se fueron en los 60’s. Muchos de ellos lloran ante la imagen del escudo, y se les raja la voz mas que a mi que a vecces no logro entender tanta emocion, ante frases de Marti, o el nombre de Maceo. Sin embargo, casi todos ellos estan absolutamente a favor del embargo norteamericano a Cuba… de hecho, muchos consideran que el invasor de Cuba es Fidel y su revolucion, y es precisamente su patriotismo el que los lleva a pensar como piensan… y por cierto son personas todas muy dignas.. una cosa y la otra no tienen que ver.
El patriotismo, y mucho menos la dignida, es monopoliio de nadie.

lordvancleff 11 enero 2012 - 3:09 PM

Esa pelicula no tiene nada nuevo ecepto los efectos especiales pero la historia es la misma de aquella pelicula de Kevin Costner ” Dancing with Wolves” donde siendo un soldado se enamora de una india y este termina defendiendo la tribu contra los soldados al que este pertenecia.

En cuanto a la pelicula que tal si la supervivencia de la raza humana dependiera de ese mineral estarias dispuesto a dejar que se exterminara por defender una raza alienigena, que tal si fueramos los invadidos y tratasen de exterminarnos por los recursos del planeta una raza alienigena superior, en fin el mensaje se puede interpretar desde varios puntos.

Por cierto Age of Mithology es mucho mejor que Rise of Nations.

Regina Coyula 11 enero 2012 - 3:13 PM

Harold: Te dejé un coment. en el posteo sobre la enseñanza del marxismo, pero si no te lo digo, me temo que con la avalancha de comentarios, ni cuenta te des. Un saludo desde La Habana, a ver cuándo se animan

Mirta Concepcion 11 enero 2012 - 3:21 PM

si se mira a la historia de cuba encontraremos cosas lamentables y dolorosas.Cuando se luchaba por la independencia muchos cubanos se alistaron en el ejercito espa~ol.Fueron sanginarios.Uno de los hechos mas doloroso es su [participacion en el fusilamiento de los estudiantes de medicina.Gritaron por sangre.pidieron mas y mas hasta que la cuota de sangre les resulto suficiente.
Machado uso a sus porristas para reprimir y golpear a sus opositores.
Hoy tenemos los mitines de repudio.
Si quieren buscar actos repulsivos en nuestra historia deberiamos comenzar por analizarnos nosotros mismos.
Son buenos ejemplos de como el fanatismo a sido responsable de los hechos mas vergonzosos de nuestra historia.

casiveo 11 enero 2012 - 3:25 PM

casiveo:recuerdo una pelicula sovietica que me impacto cuando era un niño,un ruso que se desbarato la boca tratandose de comer una piedra desesperadamente,el mensaje que interpreto que ibamos a tener que comer hasta piedra,hace falta que alcancen para todos,

yo_era_callate 11 enero 2012 - 3:42 PM

Estos “revolucionarios” cada dia se parecen mas a los fanaticos religiosos.

Ven fantasmas en las peliculas, ven golpes donde no los hay, no los ven donde si los hay, y oyen solo una frase “conveniente” en un video donde hay un grupo de cubanos protestando.

Ya me los imagino un tiempo despues del funeral real! Gente viendo la imagen del tipo en un mancha de la pared, en una nube o quizas en una caca de perro con forma parecida a QTS.

Y mientras, pasando mas trabajo que un forro de catre meao pero eso si, con mucha FE!!

PD: No han notado cuantas veces Harold ha usado la palabra FE ultimamente??

ManuelS 11 enero 2012 - 4:07 PM

Lamenetablemente no he visto ninguna opinion personal de los muchachones de Matanzas sobre la visita del asesina jovenes gay a Cuba.
Ni ellos, ni Mariela, ni a ningun revolucionario parece importarle la visita de este asesino de personas y apedreador de mujeres. Es una verguenza que toque suelo patrio con sus pies llenos de sangre!!
.
!!QUE BUEN MOMENTO PARA DEMOSTRAR INDEPENDENCIA Y LIBERTAD DE IDEAS EN CUBA!!!

yo_era_callate 11 enero 2012 - 4:17 PM

No manuel, ellos tienen muchos seriales y peliculas imperialistas que ver para andar buscando informacion de otro demente con poder. Con los locales les basta.

luis miguel/de cine en 3D 11 enero 2012 - 4:15 PM

Película cubana 100%…
Título:”En busca del papel higihénico perdido”
Local de estreno:Aérodromo Habanero.
Sesión continua 24 horas…..
Entrada semigratutita…..
Más información al Sr custodio en la entrada WC…

yo_era_callate 11 enero 2012 - 4:21 PM

Te falto: No hay baño.

yo_era_callate 11 enero 2012 - 4:24 PM

Por cierto, hablando de pelis. El otro dia vi ……, estan listos?!??!?!………..

LISANKA!!! jajajaja

Por poco me meo de la risa en la parte cuando el primero que empieza a gritar “ia a reoucion!!” es el bobo del pueblo jajajaja

luis miguel/de cine en 3D 11 enero 2012 - 4:33 PM

Ja ja ja que poderío Lisanka con el tractorcito y los rusos asados de calor.. Tremend bulla con los fuegos artificiales…Lisanka siempre estaba en candela,no pasaba frío………

Mercedes 11 enero 2012 - 4:50 PM

Hoy mismo veo Lisanka.
En cuanto se duerman los muchachos, porque segun los comentarios y el entusiasmo general, parece que la movie esta XXX. Mañana les doy mi opinion.

lordvancleff 11 enero 2012 - 4:47 PM

Dice Chachareo
5 pesos el bloquecon con 1000$ compro 5000 y con 20,000 fabrico una casa en Cuba.

Tengo que admitirlo que cuando lei eso por poco me meo de la risa que pretendera contruir con 20,000 el muro de Berlin en la Habana, todo el que ha trabajado en la construcion sabe de antemano que para una casa de 3 cuartos, 1 baño ,1 cocina, 1 comedor, 1 sala. Se necesita solamente entre 800 y 1200 bloques de a “15 y cada 8 hace un metro cuadrado.

En serio vas hacer una casa o vas a reproducir el Palacio de Versailles.

Chachareo 11 enero 2012 - 5:01 PM

Lord,yo si no se ni timbales de construccion y solo pusimos ejemplos acorde a los precios,segun sus calculos amigo en esa residencia viviran las personas paradas,80 mtros cuadrados de pared no es nada para 3 cuartos,cosina,comedor,sala etc etc,No sera el palacio de Versalles pero algo asi como el versalles de los gusanos de mayami

damian 11 enero 2012 - 5:00 PM

Me cuadran estos post que hablen sobre la influencia del arte en la sociedad. Les sugiero un tema: la educación y la creatividad, si es posible en el ámbito de Cuba. Para ello les paso un enlace interesantisimo de Ken Robinson,

luis miguel/de cine en 3D 11 enero 2012 - 5:08 PM

En Espanha con bloques solo se construyen naves industriales o ganaderas.Las viviendas dignas con ladrillo caravista exterior en interior con revestimiento aislante..Ventanas de doble acristalamiemto térmico acústico y por supuesto conexión de agua,alcantarillado,electricidad y telefonía e incluso con placas solares…..

Chachareo 11 enero 2012 - 5:12 PM

Luismi mi sol,aqui en la yuma son de palitos de tendederas y carton,si meten con un ataque de comejen seria el fin del imperio

lordvancleff 11 enero 2012 - 5:26 PM

Chachareo
Aqui en Miami las casas son igual que en Cuba la unica diferencia es que el techo lo hacen de madera y con Tejas en vez de placa. Pero hay muchos dueños de casas que le han tirado placa a su casa, aunque con Tejas la casa es mas fresca en el verano.

Chachareo 11 enero 2012 - 5:42 PM

Claro Lord alla hay mucha humedad pero aqui son de palitos y de carton,muy lindas pero te tiras un peo y ahi esta el hueco,yo compre un labrador y un dia llego a la casa y el tipo se jamo casi una pared,asi que con un bombardeo de comejenes y 500 cachorros de labrador Las Vegas queda deshecha en menudos pedazos

yo_era_callate 11 enero 2012 - 5:28 PM

Pues yo voy a proponer una pelicula que se llame “Ahora si que llegamos a los 10 millones!!”

No piensen mal. Tratara sobre el numero de cubanos emigrados. jajaja

Por eso no se todavia si la llame mejor “Los 10 millones, de que se van , se van!!”

Y luego mato con la precuela “Mi marabu es mas digno que el tuyo!” Para esta tengo algunos candidatos para los personajes principales. jajaja

Chachareo 11 enero 2012 - 5:56 PM

Temas tendriamos muchos,un exitaso seria:El Macho Rico & Scotland Yard,El Faquir y su fortuna,Fortunata y GY,El Camajan y su Listica,EL señor de la Listica,Las Sagas COCO POTTER,JURASSIC PARK(con El Macho Rico) y asi algunas mas

Mahavishnu 11 enero 2012 - 6:03 PM

y otros clásicos :
“Fuga del presidio modelo (de como las hermanas me reeducaron)”
y esta otra
“Esta casa era una ruina (hasta que el lu se fue a las Vegas que dolor que dolor que pena)”
y como olvidarnos de esta otra
“El hombre que susurraba a las guadañas (versión ciber café desde las trincheras de la batalla de ideas)” (*)

(*) Esta fue estrenada en USA bajo e ltítulo “Como pasar unas vacaciones de espanto siendo un lu”

lordvancleff 11 enero 2012 - 6:21 PM

La mejor de todas ” El Regreso de la Momia”

Chachareo 11 enero 2012 - 7:03 PM

Estas serian mucho mejores:
Alien, el octavo pasajero y Carmen de Mairena
Deep Troath (birdsoffire)
Deep Inside Vanessa. Con Juan Guillermo Garcia.

Mahavishnu 11 enero 2012 - 7:12 PM

boooo! 😆

Comunista hasta la Muerte 11 enero 2012 - 9:08 PM

Chacha y aun mejor seria: “La vida secreta de Fidel Castro”.

Esta en youtube y es gratis….

Sanson 11 enero 2012 - 6:26 PM

En Iran la pena de muerte para los varones es desde los once annos y para las ninnas es a los nueve. O sea que segun la ley una ninna de nueve puede ser condenada a muerte. Esos son los aliados con los que doblegaremos al imperio y construiremos el ….bueno lo que sea

Chachareo 11 enero 2012 - 7:12 PM

Segun amnistia internacional Estados Unidos es uno de los unicos 7 paises del mundo que ha ejecutado a delincuentes juveniles en el ultimo decenio,los otros son: Barbados,Iran,Irak,Nigeria,Pakistan y Bangladesh.
Que es esto mamita los democratas

Chachareo 11 enero 2012 - 7:14 PM

Unico pais del mundo donde condenan a menores a cadena perpeta.Quien es?sisisisisisis,silencio en la sala
En Estados Unidos, una persona menor de 18 años no puede votar, comprar bebidas alcohólicas, billetes de lotería o cigarrillos, ni prestar su consentimiento en la mayoría de los tratamientos médicos, pero sí puede ser condenada a morir en prisión por sus acciones. Esto debe cambiar», explica Natacha Mension, adjunta de investigación en Estados Unidos de Amnistía Internacional. «No pretendemos justificar los delitos cometidos por menores ni restar importancia a sus consecuencias, pero la realidad es que esas condenas ignoran el potencial para rehabilitación y cambio que tienen los menores infractores».

Mahavishnu 11 enero 2012 - 7:16 PM

entró en ebullición chachi-lu 🙂

lordvancleff 11 enero 2012 - 8:04 PM

Si cometes un homicidio premeditado debes ser condenado a cadena perpetua si eres menor de 21 pero si ya eres mayor de 21 la condena debe ser la pena de muerte. Exepto donde exista la duda razonable por falta de pruebas.

ManuelS 11 enero 2012 - 9:06 PM

Chacha KAKA Por que sera que siempre tapan un asesino con cualquier cosa que pasa en USA, Japon o Francia.
EL TIPO ES UN ASESINO
y todo lo demas es una mierda
PERO EL TIPO ES UN ASESINO
y en USA condenan a los menosres de 2 años
PERO EL TIPO ES UN ASESINO Y LO ESTAN RECIBIENDO EN CUBA CON HONORES!!!!
y en Japon violan a las viejas mayores de 165 años
PERO EL TIPO MATA A LOS HOMOSEXUALES COMO CUCARACHAS Y MARIELA NI NINGUN REVOLUCIONARIO SE ATREVE A ABRIR SU BOCA PARA CONDENARLO.
y en Francia le arrancan las orejas a los graduados de Ingenieria
PERO EL TIPO ES UN ASESINO Y LOS “LIBRES” REVOLUCIONARIOS CUBANOS SE PLIEGAN A LO QUE HACE EL GOBIERNO!!
———–RECIBIR A UN ASESINO—————- EN NOMBRE DEL PUEBLO DE CUBA!!!!!!

jorgealejandro1 11 enero 2012 - 9:12 PM

Mqanuel:

Y que conste que no es el primero. A bastantes asesinos y delincuentes(Un genocida camboyano incluido), han recibido y adulado. Y hasta les han puesto la Orden José martí en el pecho.

Por eso es que no he tomado esto muy a pecho. Es más de loo mismo.

Mirta Concepcion 11 enero 2012 - 7:47 PM

Dos noticias no tan frescas.
Nuevos videos de LJC.
Eduardo del LLano en su blog plantea quie si el fuera politico{?} dejaria cesante a todos los politicos cubanos empezando en el comite central y terminando a nivel de municipio.
Bueno parece una buena idea para lograr una agricultuara eficiente.
Un lotecito listo para producir tan pronto limpien el marabu.
Se predice baja en el precio de las viandas y disminucion en el gasto de moneda dura usada en la imporftacion de alimentos.

André 11 enero 2012 - 8:46 PM

Josepcalvet, por si las dudas, lo de las palabras que no faltaron fue un elogio a tu muy buen comentario. Ese tema de hoy lo veo como muy importante y hay mucha tela por donde cortar.

Como he dicho, de verdad no creo que hay algo de antiimperialismo en esa película, todo lo contrario. He mencionado que el autor de Avatar, y guionista de Rambo, es el principal portavoz mediático de la campaña imperialista contra la construcción de la Central Hidroeléctrica de Belo Monte en Brasil.

Pero me gustaría subrayar que esa no es simplemente una campaña individual de un cineasta. El año pasado él vino a Brasil participar de actos públicos contra la construcción de la hidroeléctrica. Y no vino solo. Vinieron con ello los actores Joel Moore y Sigourney Weaver, y mira que “casualidad”, ambos actuaron en Avatar.

En otra oportunidad, también en el pasado año, James Cameron estuvo en Brasil con Bill Clinton y Arnold Schwarzenegger, los tres haciendo campaña contra la construcción de la hidroeléctrica brasileña. En esa ocasión, Cameron ha dicho textualmente que el éxito mundial de su película (Avatar) le proporcionará divulgar su lucha contra la central hidroeléctrica brasileña. Un tipo que dice eso y además acompañado de un ex recién presidente de la sede del imperio nunca jamás haría una película verdaderamente antiimperialista.

Ahora fíjate como esos tipos son hipócritas e ignorantes, en esa visita a Brasil él se ha declarado un “entusiasta de las fuentes de energía alternativas, como la eólica y la solar, aunque considere las hidroeléctricas también adecuadas para regiones de menor impacto, como el desierto”.

¿Cómo un tipo que hace campaña pública contra una central hidroeléctrica de un país que no es el suyo sabe tan poco sobre el tema como para soltar la perla esa de central hidroeléctrica en el desierto? Algo no cuadra.

Amel Rodriguez 12 enero 2012 - 9:24 AM

André:

Hay un límite a la inconsistencia. Tú criticas que esos americanos apoyen a los campesinos brasileños, porque es un país que no es el suyo y del que no saben nada, ya que no viben allí y solo van a su protesta.

¿Cómo c… entonces no ves que tú, que eres basileño, y nunca hasta estado en Cuba te la pasas defendiendo a la dictadura cubana?

La cosa es “haz lo que yo digo y no lo que yo hago. ¿no?

Por eso no se te puede hacer mucho caso.

Comunista hasta la Muerte 11 enero 2012 - 9:02 PM

Andre:

Son la gente afectada en esas areas las que estan buscando ayuda internacional para que no le quiten sus tierras.

El impacto ecologico y humano es tremendo. Los afectados tienen todo el derecho a oponerse. Es su pais y su modo de vida.

Solo los gobiernos militares como el nuestro violan los derechos de sus ciudadanos con toda impunidad. En Brasil tendran que compensar a los afectos adecuadamente. O la lucha seguira mientras haya un medio legal disponible.

Ahora yo te pregunto, si tu critica a los gringos por apoyar moralmente a los brasileños afectados, ¿que haces tu comentando sobre el tema si ni eres brasileño, ni vives en Brasil, ni te afecta a ti personalmente?.,

¿Por que te crees con el derecho de apoyar que le quiten las tierras a los indigenas brasileños pero le niegas el derecho a los ciudadanos americanos a apoyarlos moralmente?.

Saludos.

jorgealejandro1 11 enero 2012 - 9:09 PM

comunista:

Lo hace porque, para la izquierda platanera a la que pertenece, todo lo que haga EEUU es malo; y todo lo que hagan los que están en contra de EEUU, es bueno,

André 11 enero 2012 - 9:59 PM

Hasta la Muerte, si quieres discutir los detalles sobre Belo Monte hay muchos blogs brasileños tratando de ese tema. Mi intención en mencionar ese caso fue solamente contextualizar una situación en que el autor de Avatar está directamente involucrado para demostrar que él actúa de forma injerencista en temas que solo dicen respeto a Brasil. Confabularse con políticos imperialistas de primera línea como Bil Clinton para boicotear proyectos internos estratégicos de países extranjeros no es la conducta que se espera de alguien que haga películas antiimperialistas.

jorgealejandro1 11 enero 2012 - 10:07 PM

“él actúa de forma injerencista en temas que solo dicen respeto a Brasil.”

Andre.

De nuevo, te repito. coherencia: Yo pudiera decir lo mismo, respecto a ti, cuando del respeto a los derechos humanos y las libertades en Cuba, se trata. Y el hecho de que Cameron es una figura de renombre mundial, y tu, un don nadie, no resta validez a lo que digo: el principio es el mismo.

yo_era_callate 11 enero 2012 - 10:22 PM

Dice Andre: “Claro está que al imperialismo no le conviene que Brasil adquiera condiciones para desarrollar de forma plena su capacidad energética y por ello YA empezó su campaña ingerencista contra la construcción de la central hidroeléctrica de Belo Monte.”

No entiendo ese “YA” que usaste. Estuve leyendo algo de la hidroelectrica esa y resulta que esta en planes 1975!!!

Sabes si Clinton esta metido en eso desde aquella epoca??
Porque vaya, si es asi, lleva el imperialismo en las venas. jajajaja

Tambien vi que Sting se involucro en 1989. Oye que estos imperialistas literalmente usan los “cantos de sirena” para embarcar a la gente!!

yo_era_callate 11 enero 2012 - 10:30 PM

Por cierto, tampoc entiendo porque “al imperialismo no le conviene que Brasil adquiera condiciones para desarrollar “.

Argumentas ese punto por favor?

Comunista hasta la Muerte 11 enero 2012 - 11:44 PM

Andre, la pelicula es sobre salvar a un grupo y su modo de vida.

Y eso es lo que hacen los directores de la pelicula en Brasil. Estan apoyando a los que van a ser despojados de sus tierras y van a perder su modo de vida.

¿Donde esta la contradiccion?.

jorgealejandro1 11 enero 2012 - 9:08 PM

“Un tipo que dice eso y además acompañado de un ex recién presidente de la sede del imperio nunca jamás haría una película verdaderamente antiimperialista.”

Andre:

Coherencia, amigo, coherencia, que, si por ese tipo de razonamiento me guío, ¿Qué pensar de quienes reciben con los brazos abiertos a un asesino y protector de terroristas como el fantoche de Irak?

Y no estoy muy ducho en lo de la hifdroeléctrica de tu país, pero, me asalta una duda ¿Hasta qué punto la construcción de esa hidroeléctrica signifícaría un desastre ecológico en la región en que se pretende hacer? Eso, ni lo mencionas. utilizar esa fuente de energía alternativa causando un daño mayor al ecosistemma, que si no se construyera, o se construyera en otro sitio, me parece que no tiene mucho sentido. Digo, si lo que pretendes es realmente defender el medio, y no utilizar el pretexto para empezar con tu discurso izquierdoso platanero de siempre.

ManuelS 11 enero 2012 - 9:25 PM

DE PINNNNN___________ Y GARABATO!!!!!!!!!
.
!!!!!!!LE DIERON UN HONORIS CAUSA EN CUBA AL ASESINO!!!!!!!

El vicepresidente 11 enero 2012 - 10:19 PM

Andre rasga sus vestiduras porque algunos norteamericanos apoyan a algunos brasileros que se oponen a la construccion de una gigantesca hidroelectrica. No es ocioso recordar que son los llamados “izquierdistas” quienes mas critican a los “derechistas” por la destruccion del medio ambiente. Podria parecer asombroso,pero Andre pone a la soberania energetica brasilera por encima de la opinion de brasileros que se sienten afectados por tal medida y del medio ambiente que deberia defender siendo,como el dice que es,un miembro de la izquierda.
Andre desea dejar de manifiesto la hipocresia de esos artistas y politicos norteamericanos cuando se solidarizan con las victimas potenciales en Brasil debido a la construccion de esa hidroelectrica.
De tal manera que un “izquierdista” como Andre se comporta como el derechista que dice no ser. “Business are business”,dice nuestro zurdo estudiante latinoamericano.
Y el medio ambiente,la madre tierra y el aire puro? Bien,gracias. La “soberania” energetica es mas importante.

jorgealejandro1 11 enero 2012 - 10:11 PM

ManuelS:

¿Y eso te extraña?
No creo que sea más grave, ni deswprestigio más grande, que colgarle a Ieng Sary la Orden José Martí en el pecho, como lo hicieron con total irrespeto a la figura del Apóstol.

A mí no. Ya el gobierno cubano me tiene curado de espanto hace muchos años. De todas maneras, los que se deshonran (Una vez más) son ellos.

El vicepresidente 11 enero 2012 - 10:43 PM

El caso del estudiante latinoamericano Andre me recuerda a nuestro querido Fidel Castro.
Todos los que tuvieron y tienen el privilegio de estar cerca de el insisten en decir que es una persona MUY inteligente. Incluso,algunos estadistas de renombre, como el teniente coronel Hugo Chavez, le llaman “papa’ Fidel”.
Y al compa~ero Fidel ,despues de tanta insistencia,no le quedo’ mas remedio que reconocer su extraordinaria inteligencia ante un periodista norteamericano llamado Jeffrey Goldberg.
Nuestro querido Comandante en Jefe,con esa modestia y sencillez que siempre le han caracterizado,dejo’ claro que es un hombre de mente genial cuando le dijo al norteamericano: “el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros mismos”.
Y nuestro actual Presidente,general de cuatro estrellas Raul Castro Ruz,le puso la tapa al pomo sobre el tema de la elevada inteligencia de Fidel cuando asevero’: “estamos al borde del abismo”.
Todavia sigo sin comprender como a estas alturas peliculas producidas en el imperio se permiten en Cuba.
Acaban de otorgarle un doctorado Honoris Causa a Mahmud Ahmadineyad,el Presidente de la hermana Iran. Puede alguien dudar de la inteligencia de nuestros Maximos Lideres?
A mi,al menos,no me cabe duda alguna que el estudiante Andre es hijo de Fidel.

André 11 enero 2012 - 10:31 PM

Hasta la Muerte, veo que tienes interés por el tema de la central hidroeléctrica de Belo Monte, incluso ya has visto un documental sobre eso. Por ello, cuando te invité a visitar blogs brasileños donde se discute sobre el tema no fui irónico, cualquiera puede comentar en blogs brasileños pues eso nadie podría caracterizar como actitud injerencista. Ahora, si hicieses como el autor de Avatar y guionista de Rambo y vinieses a Brasil acompañado de políticos imperialistas para participa de actos públicos contra un proyecto estratégico interno que solo dice respeto a Brasil, entonces, en este caso, estarías actuando de manera injerencista y por supuesto nunca serías capaz de escribir una historieta de dos páginas verdaderamente antiimperialista (y no estoy diciendo que eres capaz de escrebirla).

Ernesto Gerardo 12 enero 2012 - 4:42 AM

Estimado Andre; la selva amazonica es un territorio bajo la juridiscion de la Republica Federativa del Brasil pero constituye tambien un pulmon natural del planeta Tierra. He leido el interesante debate suscitado por tu comentario, y me parece entender que nadie ha invaluado la soberania energetica como meta de una nacion. Pero independientemente a esto, a lo “malos” que son los yanquis y a los “desconsiderados” que son los indigenas por no aceptar ser desplazados de su cuna para que el pais obtenga energia alternativa; es un hecho que la deforestacion pone en peligro la supervivencia de animales, plantas y las comunidades humanas que conservan un modo de vida 100% dependiente de la naturaleza. Sus efectos nocivos seran los mismos cualquiera que sea su objetivo, pues el proceso de extinction de las especies no tiene color politico o nacional. Para serte sincero; no creo que tal mariposa o tal orquidea perduren si su habitat se destruye para construir una hidroelectrica para el pueblo brasileno, y no lo hagan si lo que se construye es un aserradero propiedad de un consorcio norteamericano. No es consecuente que plantees que la construccion de la hidroelectrica es un asunto interno del Brasil y que al mismo tiempo soslayes analizar las deastrosas consecuencias que conllevaria para el propio pueblo brasileno la perdida de buena parte de su patrimonio ecologico y prefieras centrarte en el cuestionamiento de la postura de personalidades extranjeras ante el tema. Coherencia ante todo, amigo mio.

Mahavishnu 12 enero 2012 - 5:07 AM

Estudiante, la peña te exige “coherencia”
Diles “el ‘anti imperialismo’ está por encima de todo. no solo de la coherencia, sino del raciocinio”

Es que hay gente que no está acostumbrada a tratar con PIL

yo_era_callate 11 enero 2012 - 11:17 PM

Harold, es muy sencillo.

Nombra a esos que segun tu “ya no son cubanos” y no generalices.

Yo por lo menos no recuerdo ningun comentario que se acerque a eso que dices. Y hablo de gente “justificando AGRESIONES”.

De hecho tampoco se de que agresiones hablas. De las de los 60? Porque me parece que a Tatu no le gusta que hablen de aquella epoca aqui pues para el ya aquello no cuenta.

Por otra parte, si te tomaste lo de los actos de repudio como algo personal, entonces lee lo que me pusiste a mi, usando la segunda persona del singular, y dime si entonces debo interpretar que yo soy uno de esos “ex-cubanos” inventados por ti.

Por lo menos responde eso vaya.

Te adelanto que en mi casa tengo una cantidad de banderas cubanas y mapas de cuba que posiblemente tu nunca tengas en tu vida muchachito.

Raudelis 11 enero 2012 - 11:23 PM

Y al presidente de Iran le han dado nada mas y nada menos que el titulo de doctor honoris causa en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana.

!Ay mamamaaaaaaaaaaa!

yo_era_callate 12 enero 2012 - 12:09 AM

Bueno desde que le dieron otro de esos a QTS pues como que el titulito y m i e r d a es lo mismo.

Raudelis 11 enero 2012 - 11:28 PM

¿A alguien le queda ahora la menor duda de que el gobierno cubano NO BUSCA el acercamiento con usa luego de nombrar doctor honoris causa en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana al Irani?

Hay que ser realmente TORPE en diplomacia para hacer semejante barrabazada.

Ahora lloraran cuando USA les apriete mas la turcas . No si cuando yo lo digo: !Les gusta que les den duro de verdad!

Si hasta Brasil le ha sacado el cuerpo al Irani

El vicepresidente 11 enero 2012 - 11:49 PM

Querido Raudelis:en realidad la Alta Casa de estudios de La Habana ha estado muy clara a la hora de otorgarle al irani el titulo de Doctor Honoris Causa en Ciencias Politicas.
Poco importa que el tipo cuelgue a cuanto ganso sea detectado en su pais,lo importante es que es enemigo del imperialismo yanki y amigo del querido compa~ero Fidel.
Por otro lado,las universidades cubanas han graduado profesionales hasta para hacer dulces. Algunos de ellos son verdaderos animalitos con diploma de Doctor en Ciencias.
Que hayan hecho Doctor al Presidente irani no pasa de estar en consonancia con los planes y metas que se ha trazado nuestra Revolucion en estrecha alianza con el Ministerio de Educacion Superior.
Felicidades, hermano Mahmud!!

Comunista hasta la Muerte 11 enero 2012 - 11:35 PM

Andre:

A ver si te entiendo. Opinar en un blog esta bien. No importa del pais que sea.
¿Pero ir a ese pais a tratar de apoyar las ideas de un grupo de ciudadanos, o solidalizarse con ellos, es lo que consideras un tipo de acto de agresion?.

¿Te entendi bien?.

André 11 enero 2012 - 11:55 PM

Mi comentario es claro si lo lograste entenderlo no logrará nunca. Ya veo que es uno más que no toma el debate en serio no voy perder tiempo con “ustedes”.
Hasta la muerte.

André 12 enero 2012 - 12:07 AM

La comercialización mundial de Avatar está a cargo de The Twentieth Century Fox Film Corporation que, aunque sea una empresa gigantesca, (uno de los seis más grandes estudios de cinema de los Estados Unidos), no es más que una subsidiaria del “monstruo” transnacional News Corporation.

News Corporation, es el tercer más grande conglomerado de empresas de comunicación del mundo y la tercera empresa más grande en el ramo del entretenimiento. Esa empresa es dueña de periódicos en Estados Unidos (entre ellos, The New York Post y The Wall Street Journal), Inglaterra, Australia, Irlanda y Guinea. También revistas en USA y Australia y radio en USA y Rusia. Es propietaria de más de 30 canales de TV en varios países del mundo como Países Bajos, Italia, Australia, Inglaterra, Turquía, Israel y Estados Unidos, incluyendo la FOX que parece ser la más conservadora y partidaria de las invasiones imperialistas.

Para mí, esos elementos alejan aún más la posibilidad de la película tener algo que va de verdad en contra del imperialismo.

yo_era_callate 12 enero 2012 - 12:10 AM

Eh, pero tu no ibas a dejar de perder el tiempo con noJotros?

El vicepresidente 12 enero 2012 - 12:26 AM

Segun la logica del estudiante latinoamericano y profundo antimperialista Andre,el que hayan tantas empresas poderosas detras del filme Avatar hace imposible que Harold tenga razon y que esa pelicula posea un contenido ‘antimperialista’.
Andre me ha convencido que Barack H. Obama es un revolucionario desde la cabeza hasta los pies,pues quito’ la ley puesta por Bush que limitaba a una visita cada tres a~os a los cubanos residentes en Estados Unidos. Obama tambien elimino’ el tope de 1.200 dolares anuales en remesas por cada cubano residente en USA a sus familiares dentro de la Isla.
Un Presidente norteamericano derogo’ una ley que perjudicaba a Cuba y a los cubanos impuesta por otro Presidente norteamericano.
Barack H. Obama merece un doctorado Honoris Causa en Ciencias Politicas otorgado por la Universidad de La Habana.
Estoy seguro que Andre aprobaria,jubilosamente,tal decision de ser tomada por la Alta Casa de estudios habanera.
Tambien Andre podria tomar la iniciativa y proponer al Presidente norteamericano para tan alta distincion.

Comunista hasta la Muerte 12 enero 2012 - 12:43 AM

Andre:

Fidel apoyo a los movimientos terroristas de America Latina. Decenas de miles de inocentes murieron en America Latina por los planes expansionistas del imperialismo Sovietico y Fidel.

Pero tu apoyas a Fidel.

Apoyas a que los cubanos vivamos sin derecho de expresion, sin derecho a cambiar nuestro gobierno, trabajando todo un dia por 50 centavos de dolar, sin derecho a sindicatos independientes, a huelgas o aun a protestas laborales, oprimidos por un grupo de militares que tomaron el poder por la fuerza y el engaño, y que se dedicaron a interferir militamente en la mayoria de los paises del area como agentes del imperio sovietico.

Andre, si alguien aqui apoya al imperialismo eres tu.

1 2

Los comentarios están cerrados.