|
Getting your Trinity Audio player ready...
|

Por: Harold Cárdenas Lema
No puedo comentar mucho sobre una reunión a la que no asistí ni tengo mucha información al respecto precisamente por no pertenecer al Partido, aunque lo allí discutido no incumbe solo a sus militantes, sino al pueblo en general. Puedo decir las muchas expectativas que tengo con ella, puedo comentar mi optimismo con el rumbo que toma el país y puedo expresar mi recelo con el hecho de ver a muchas personas dogmáticas, apropiarse del discurso del cambio de mentalidad, o que difícilmente aquellos que fueron formados bajos los cánones del fracasado Socialismo del siglo XX, puedan crear el modelo verdaderamente socialista que necesita el país y nos merecemos los cubanos.
Me hubiera gustado ver las sesiones de trabajo, escuchar de primera mano a las personas que representan al pueblo cubano dar sus opiniones sobre cómo mejorar el funcionamiento y la mentalidad de un partido que al igual que la nación, necesita actualizarse. Pero no me extraña que no haya podido observar la Conferencia íntegramente, cuando ya estoy resignado a que me represente una Asamblea Nacional de la que sólo puedo observar “momentos”, cuidadosamente seleccionados por alguna persona que aparentemente sabe qué puedo saber y qué no, cuando pasan estas cosas de repente no me siento en el país más culto del mundo, ni siento que se confíe en la formación que se me ha dado, quizás el presupuesto de la Universidad para Todos sea demasiado alto o inútil.
Participé en la preparación a la Conferencia que se realizó en mi municipio, nos invitaron a los miembros de la UJC (aunque todavía sigo sin entender por qué se demoraron tanto en notar nuestra ausencia en ese tipo de actividades) allí se expresaron ideas muy coherentes, vi a compañeros expresarse de una forma valiente y realista sobre la realidad actual que me inspiraron confianza en la organización, tampoco faltaron las intervenciones que venían a matizar lo antes dicho, vaya, porque “no podemos ser ingenuos” y “para que nadie crea que le vamos a dar armas al enemigo”.
Me permito hacer una observación más, los presentes en la actividad al final se pusieron de pie y cantaron juntos la Internacional, quizás ya no sean tiempos de tomarse las manos y entonar este himno, son tiempos de tener la Internacional en el corazón, de hacer lo que dice y no estar moviéndose al compás porque se supone sea lo correcto, si bien algunos se veían genuinamente conmovidos por el himno, otros parecían estar cumpliendo con un formalismo, me pareció simbólico.


Bueno, hijo, tu último párrafo creo que lo dice todo, aunque quizás ni tú mismo tengas idea del alacance.
Haría falta que el Vice traiga y te ponga aquí las «predicciones» que hizo la semana pasada sobre la «famosa» conferencia que no sería más que lo mismo con lo mismo.
Y es que ya lo demostraron «científicamente» los pastusos: Sencillamente, el cangrejo, sin patas, no oye.
El vice, de paso, que tire los numeritos del powerball 😉
Saludos, Luis
Muy buena idea, Luis, pero tenemos que ponernos de acuerdo entonces para repartírnoslo en partes iguales entre todos los que lo juguemos. Nada de que uno compre cien tickets y le dé la mala a los demás.
ñoo asere, ya metite una podria, ahora el vice se berrea y no pasa los numeritos
Saludos, Luis
🙂
«…las personas que representan al pueblo cubano…»
??????????? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
expresar mi recelo con el hecho de ver a muchas personas dogmáticas, apropiarse del discurso del cambio de mentalidad
No es que antes fuesen dogmáticos y ahora hablen de «cambios», Harold.
Son camaleones. Siempre se adaptan a la ‘linea del partido’
La organizacion tipo «corcho», se mueve a donde se mueva la direccion historica del pais.
Por cierto, que el tema que pusieron del video el otro día creí verlo y en cuanto intenté abrirlo desapareció de la pantalla.
¿Otro ataque de la CIA o la Mafia de Miami?
Caramba, Harold, acabaste con la maldad de Josep Calvet, el prefiere cantar la internacional, meterle mano a los chorizos con vermouth, tu sin embargo, prefieres la internacional en el corazon, pero estas obligado a tomar caldosa de vegetales, ademas de escuchar las noticias con medidas, como los comentarios de Josep Calvet, hechos a la medida del Cubadebate y Yohandry 🙂 🙂 🙂 Saludos
PD.- Pero mientras existan personas como tu, que se pregunten por que las cosas se hacen de esa manera…habra algo de esperanza.
de acuerdo con el PD
🙂 🙂 🙂
Lo único que se cumplió en la reunión fue la frase del Ruletero: » no os hagais ilusiones».
Una pena que todo se resuma, como dice nuestra ilustre Gusana, a una cuestión de FE.
POr cierto, feliciten a 100%Gusan@ porque hoy es su cumpleaños (creo).
Happy birthday, Gusa.
Lo pongo aquí para cuando entres ( y si no lo es, porque el Napo no está seguro, pues felicidades por adelantado para el próximo).
eh, compadre, tú crees que tú y el Cháchara son los únicos que saben cosas?!
Un abrazo Gusa.Felicidades!
¡Muchas felicidades, Gusa!
Felicidades Gus@!!!…oye Napo y tu como lo sabes?! 😉 Saludos
Feliz cumple para Gusa!!!
No es mi cumpleaños pero ¡gracias! por recordarmelo.
Gusa, mira que hoy recibí un mensaje diciendo que cumplías 50…
Coño Napo!!!!!! Tampoco así!!! 50???!??
jajaja…no, en serio. Recibí un mensaje por mi cuenta en Yahoo informándome que hoy era tu cumpleaños. Imagino que sea porque pusiste la fecha de hoy cuando abriste el perfil. No sé por qué a las mujeres les cuesta tanto decir la edad, jijiji!
jjaajj Napo en realidad gusa cumple cincuenta o sea SIN-CUENTA jajajaja
A mi no me cuesta decir que este año cumpliré 40 años muy bien exprimidos y y ddisfrutados.o
Harold cuando dices
«los presentes en la actividad al final se pusieron de pie y cantaron juntos la Internacional…»
concuerdo contigo en que muchos estan cumpliendo con un formalismo… hace varios annos atras (4 o 5) en una sesion abierta de esas de la asamblea en la tv, Raul en un gesto espontáneo y emocionado mando a cantar la internacional, pero lo que daba era verguenza, porque en cada close up lo que se veia era la gente haciendo muecas tratando de cnatar la cancion de fondo, incluyendo a los sentados en la mesa de Raul. Sencillamente o todos estan muy viejos para recordar la cancion o simplemente que ya no representan nada de lo que dice obviamente …..
Y asi seguiran pasando reuniones, congresos, plenos, etc, etc y seguiran diciendo frasecitas lindas, himnos, consignas, etc, etc y la vida sigue igual, pues lo que realmente le importa es mantenerse en el poder y los demas que resuelvan como puedan, ojala no te demores mucho tiempo en darte cuenta de ello y pierdas el corto tiempo que tienes(como todos los seres humanos)de vida envuelto en esa porqueria, a mi, que me quiten lo bailao.
Saludos, Luis
Cuántas veces hemos visto esa misma película.
Yo recuerdo varias de ella, y de verdad que aburre seguir escuchando las mismas cantaletas de promesas y más promesas del futuro que «ya» se divisa en el horizonte (No voy a repetir aquí la definición porque ya se la deben saber de memoria).
Pero como soñar es permitido, la inexperiencia de estos jóvenes los hace esperanzarse, cada vez que le hacen el mismo cuento, con la misma alegría que la del caballo capado.
Harold estoy en contra de los formalismos pero no coincido contigo en que lo simbólico no es algo serio. Al menos eso entendí.
Yo creo que lo simbólico es importante y nos hace fuerte, la clave está en elegir los simbolismos.
No hay contradicción entre cantar La Internacional y llevarla en el corazón.
Saludos
Pero si hay contradicción entre cantar la Internacional y no cumplir los preceptos que llevaron a su creación en la práctica.
Es como en Rusia : cantar «Unión indestructible de repúblicas libres» cuando ni existe la unión. Cierto simbolismo existe : reconocimiento del fracaso y amenaza de futuro.
El himno de Cuba es de todos los cubanos. La Internacional solo es de una parte de los cubanos.
Por cosas como esa el PCC jamás podrá representar a Cuba. Como mucho representará a una parte de Cuba … por eso se llama «partido.»
Mira Gabriel el PARTIDO COMUNISTA DE CUBA, el partido que representa la unidad del pueblo cubano si REPRESENTA, sobre todo por la moral alcanzada durante estos años. Creo que tus suposiciones son solo eso SUPOSICIONES, porque no creo que tu le hayas preguntado a cada uno de los más de 11 millones de cubanos para estar seguro. Al parecer te sentaste muy tarde al frente del televisor para ver la Conferencia porque nuestros delegados entonaron las notas del Himno Nacional al comenzar la sesión de trabajo, con la misma fuerza con que cantaron la canción de los comunistas del mundo al finalizar. Ponte en sintonía para que puedas hablar con argumentos más sólidos.
«porque no creo que tu le hayas preguntado a cada uno de los más de 11 millones de cubanos para estar seguro.»
Se asume por el comentario que tú si le has preguntado. Ilústranos sobre la respuesta, por favor.
Lo siento mucho por ti, Juan, pero hay mas de 1.5 millones de cubanos fuera de Cuba y muchos más, aunque tú no lo creas, dentro de ella, que desmienten tu «teoría»,
estimado juan sin nada. podrias responder la pregunta del napo sobre tu encuesta a los 11 millones?
No creo. Entonces mijo, como tu mismo dices, Ponte en sintonía para que puedas hablar con argumentos más sólidos
Para eso son las elecciones democraticas. Haciendo elecciones libres es como se le pregunta a tanta gente o permitiendo otro partido a ver si se queda vacio o su membresia supera al que ya existe y ni siquiera ha conseguido ( que verguenza) un relevo para los que hoy lo dirigen segun palabras de Raul
Juan,
No me hace falta preguntar a 11 millones de cubanos para saber que el PCC no representa a TODOS los cubanos.
En realidad me llega con preguntarle a uno solo que me diga que no le representa … y ya lo he hecho.
yo prefiero el himno de cuba que es bellisimo,la internacional que se valla al infierno,pues los que menos la oyen son los de la zona 0,mientras te la enganchan, en las mesas redondas y te dicen que la carne de res ,hace dano.pa mantenerte dormidito con el canto de siempre.*the international.»
tatu no coincide con harold….humm, esperen reunion del comite de base pronto con futuras aclaraciones sobre lo que realmente quise decir….pero no dije.
Sin duda lo simbolico es importante. ¿No has visto como cantan en las iglesias?
Es una técnica de motivación que surte mejor efeco al practicarla en masa.
De ahi salieron creyendo en que sí, son socialistas.
Feliz Cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saben si hubo algun documento con los objetivos, acuerdos, resoluciones, etc, detallando punto por punto que se va a hacer?
Si pudieran ponerlo, por favor. Gracias.
Saludos, Luis
Tienes mucha razón, tatu, no debería haber contradicción, pero la experiencia nos enseña que la mayoría sólo la cantan (y mal, por cierto, pues ni se la saben), pero de «llevarla» en el corazón, pues nadita de nada.
Hola Harold,
El comentario te salió por momentos un poco gusanote. Ten cuidado, no vaya a ser que por ahí arriba les moleste.
Ahora en serio.
El congreso se realizó a puerta cerrada y sin permitir la presencia de la prensa extranjera. Por supuesto no se retransmitieron en directo las intervenciones.
No sé si se realizaron ruedas de prensa, pero si se hizo no se permitieron preguntas de los periodistas.
Esto es un gran contraste con lo que sucede en el resto del mundo, donde los partidos políticos se esfuerzan en atraer al máximo de medios de comunicación para ayudar a difundir sus ideas.
Cuando en Cuba se permitan mas partidos políticos —que será pronto— el PCC tendrá que ponerse rápidamente al día. La falta de competencia hace que tenga pocos reflejos.
Gabriel imagino que eres Gabriel del Pino, bueno pues si es así escribe con tu nombre completo para que no se confundan con el Gabriel de aquí de la Universidad.
No sé de dónde sacas que pronto habrá más de un partido político porque quedó bien claro que con el que tenemos nos sobra.
no sigas soñando con que tu gente financiará también partidos, es mejor que ajusten el presupuesto.
Felicidades Gusana si es cierto que es tu cumpleños
Tatú, no escupas para arriba, muchacho.
tatu. compadre. no se cuantas veces hay que explicarte lo mismo. tu no representas al pueblo de cuba. tu partido no representa al pueblo de cuba. cuando tu dices que el partido que tenemos nos sobra, estas dando por sentado que el pueblo de cuba en su totalidad esta representado por ese partido, lo que es completamente falso. entonces que dialogo tu quieres establecer con otra persona que no comulgue con los lineamientos del partido comunista sino por ejemplo con otros lineamientos del partido verde, pero que de entrada tu le dices que no necesitas su partido. tu excluyes desde el comienzo cualquier persona que piense diferente. te lo voy a poner en cubano: tu eres un cuadrao. y por cuadraos como tu, que no son capaces de entender que las sociedades abiertas y multi participativas seran siempre mejores, es que cuba se ha convertido en el desastre que hoy es.
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja!! El compañerito se cree que es el dueño del cerebro de los cubanos!!! NO MAS PARTIDOS!!!
.
Ahora soy yo quien ufanamente dice: NADIE PODRA DETENER LA MARCHA DE LA HISTORIA!!! URRRRRRRRRAAAAAAA!!!!!!
mas claro ni el agua. pero sabemos que tatu ademas de cuadrao, es un coco cerrao.
Tatu, no comparto con tu observación de que con el que tenemos nos sobra. En mi opinion coincido que en los momentos actuales hay que seguir con un solo Partido, en eso Raul esta claro cuando plantea que cualquier Partido de oposición se convertiría en el Partido de los anexionistas y autonomistas (los ingenuos). Ahora no estoy de acuerdo con Raul de que este Partido que existe hoy en Cuba es el adecuado a mi juicio. La palabra COMUNISTA divide y no une que debiera ser objetivo fundamental de un Partido único y repito solo mientras seamos una plaza sitiada pero el futuro se discutirá en el futuro. Por que no retomar el nombre que le dio Marti PARTIDO REVOLUCIONARIO CUBANO o PARTIDO NACIONALISTA CUBANO, donde se puedan unir no solo los comunistas sino también todos los cubanos de buena voluntad que comprendan la importancia de mantener nuestra soberanía y de avanzar manteniendo las conquistas sociales pero revolucionando nuestra muy instruida sociedad. Es solo mi humilde opinión, me gustaría la opinión de la LJC. Saludos de un Matancero.
No sé de dónde sacas que pronto habrá más de un partido político porque quedó bien claro que con el que tenemos nos sobra
Osmany:
siempre que escucho esa frase, me recuerdo del chiste (ruso, creo) que decía algo así como «no necesitamos más partidos! al que tenemos a duras penas logramos alimentarlo»
Sorry 🙂
Tienes razon Tatu.. El partido que existe ahora SOBRA!
Gabriel Dice «Cuando en Cuba se permitan mas partidos políticos —que será pronto»
estas leyendo las mismas noticias que yo, esperemos que el Partido Republicano en EEUU gane las elecciones, y su nuevo presidente cumpla con sus promesas. Entonces tendremos en Cuba muchos Partidos politicos, como en Irak, Libia, Afganistan.
🙂 siempre podemos hacerlo sin la participación de USA y a nuestra manera. pero de que tenemos que hacerlo (regresar a la normalidad democrática) , de eso no cabe duda
Asi mismo peralo, igual que como en toda europa y en toda america latina. no te limites a un pedacito del planeta.
gueno, si partimos de que segun el gallo de la asamblea nacional que entrevistaron aqui una vez, afirmo que la constitucion cubana se cambio por un discurso que hizo un presidente americano, encuentro logico que con otro discurso o con unas elecciones vuelvan a meter otro cambiazo.
Saludos, Luis
Harold, no voy a repetir lo que otros han dicho en este y no se cuantos otros post.
Solo comentarte que las ideas que expresas en este post son LAS MISMAS que por años han tenido jovenes que ya no los son y han visto sus vidas semitroncadas por toda esta show politica que tiene el pcc.
Hace unos meses atras te preguntamos que a los ctos años de ineficiencia te darias cuenta que el sistema NO SIRVE y diste un numero. No recuerdo si 10 o 20.
Estas llevando la cuenta??
Los objetivos de este congreso y el futuro de Cuba pueden sufrir un cambio brusco si fallece Hugo Chávez y cesa la ayuda desde Venezuela.
El choque podría ser tan brutal como el de los noventa.
Cuba no puede depender de la vida de una sola persona. Hay que prepararse ya para cualquier contingencia. Las reformas económicas son imprescindibles.
Gabo, en efecto es triste fijar los destinos de una nación (en este caso, dos naciones) a la vida de una persona. Por alguna razón, casi todo el mundo cuenta con que CHávez se muera y pronto. Eso sería lo único que evitaría que gane la siguiente ronda presidencial en Miraflores. Por lo que creo ver, el paquete venezolano está ya bien amarrado y cocinado y Chávez sólo necesita un par de meses para servirlo. De ahí para allá, 50 años de penurias a la patria de Bolívar, y nosotros a «seguir cantando la Internacional.»
Saludos.
No se por qué siempre el futuro de Cuba depende de la muerte de una persona. ya no es la de Fidel ni la de raul ahora es la de Chavez.
muy grafico este comentario.
Gráfico de qué? 🙂
Es que eso es lo que ha demostrado la realidad.
Fuimos parasitos de los sovieticos por decadas.
Dependimos de las donaciones de la Union Europea durante el periodo superespecial.
Dependemos enteramente de la dictadura chavista para manter la dictadura cubana.
Busca información, saca las cuentas y verás que todo está muy claro. No hay que darle muchas vueltas al asunto para ver cómo ha parasitado el castrismo a cuenta de todos los que le han permitido que se le arrimárselen a chupar sangre.
Pero Robert, ¿de verdad tú piensas que el PGC (Partido Gerontocrático de Cuba) sobrevivirá a la salida de Chávez (por cualquier vía) del poder? ¿de verdad tú crees los convenios de «cooperación» Cuba-Venezuela van a durar una hora mas allá de llegar al poder uno de los opositores de Chávez?
Esto lo vió QTS clarito clarito y por eso ha cuidado al gocho como gallo fino. No te quepa la menor duda: la supervivencia del sistema político cubano hoy, depende del mañana venezolano. Juégatela toda al canelo!
Harold… esta es la letra de la internacional:
Arriba los pobres del mundo
de pie los esclavos sin pan
y gritemos todos unidos
viva la internacional
removamos todas las ramas
que impiden nuestro bien
cambiemos el mundo de fase
un viento al imperio burgues
agrupemonos todos
en la lucha final
y se alzen los pueblos
por la internaciona(bis)
el dia que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni hambrientos habra
la tierra sera el paraiso
de toda la humanidad
que la tierra de todos sus frutos
y la dicha en nuestro hogar
el trabajo sera el sosten que a todos
de la habundancia hara gozar
agrupemonos todos
en la lucha final
y se alzen los pueblos
por la internacional
Te crees tu, estimado compatriota.. que sin leche en la mesa se puede llevar en el corazon la lucha final de los pueblos alcen los cubanos con valor por la internacionals….. para no hacer mas largo, sigo en otro comment.
La segunda estrofa creo que no es asi. Todavia la recuerdo:
Removamos todas las trabas
que oprimen al proletario
cambiemos al mundo de faz
hundiendo al imperio burgues.
PD. Uufff mi abuela QPD, era supercomunista y me hizo aprendermela.
Gracias Evelio. Por internet se dice que hay basicamente dos versiones en castellano de la letra original, una es la socielademocrata y la otra es la comunista.
Pego aqui la comunista y la traduccion directa de las letras del frances, asi como la original en frances
————————
Traduccion directa del frances
——————–
La Internacional de Eugène Pottier
(traducción del Grupo Germinal)
¡En pie! ¡condenados de la tierra!
¡En pie! ¡esclavos del hambre!
La razón atruena en su cráter:
Es la erupción final.
¡Del pasado hagamos tabla rasa,
Muchedumbre esclava, ¡en pie! ¡en pie!
El mundo va a cambiar de base:
¡No somos nada, seámoslo todo!
Estribillo:
Es la lucha final:
Agrupémonos, y mañana,
la Internacional
será el género humano
(bis)
No hay salvadores supremos:
¡Ni Dios, ni César, ni tribuno,
Productores, salvémonos nosotros mismos!
¡Decretemos el bien común!
¡Para que el ladrón vomite lo robado,
Para sacar el espíritu de la prisión,
Aventemos nosotros mismos nuestra fragua, Golpeemos el hierro en caliente!
(Estribillo)
El Estado oprime y la ley engaña;
El Impuesto sangra al desgraciado;
Ningún deber se impone al rico;
El derecho del pobre es una palabra hueca.
Ya basta de languidecer bajo tutela,
La igualdad quiere otras leyes;
¡»No más derechos sin deberes”!, dice
» Iguales, ¡no más deberes sin derechos! »
(Estribillo)
Abominables en su apoteosis,
los reyes de la mina y el ferrocarril
¿Alguna vez han hecho algo más
que desvalijar al trabajo?
En las cajas fuertes de la banda
Lo que [el trabajo] creó se fundió.
Decretando que se le vuelva,
el pueblo no quiere más que lo que se le debe.
(Estribillo)
Los Reyes nos embriagan con vanidades,
¡ Paz entre nosotros, guerra a los tiranos!
Apliquemos la huelga a los ejércitos,
¡Culatas al aire, y rompamos filas!
Si se obstinan, estos caníbales,
En hacer de nosotros héroes,
Sabrán pronto que nuestras balas
Son para nuestros propios generales
(Estribillo)
Obreros, campesinos, somos
El gran partido de los trabajadores;
La tierra sólo pertenece a los hombres,
Los ociosos se irán a otra parte.
¡Con cuanta carne nuestra se alimentan!
¡Pero si los cuervos, los buitres,
Una de estas mañanas, desaparecen,
El sol brillará siempre!
(Estribillo)
París, junio de 1871.
————————–
Version comunista de la internacional
—————————
LA INTERNACIONAL en castellano,
versión comunista (la más fiel a la letra original)
¡Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha,
Es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser.
¡Agrupémonos todos,
en la lucha final!
El género humano
es la Internacional.
¡Agrupémonos todos,
en la lucha final!
El género humano
es la Internacional.
Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.
Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.
¡Agrupémonos todos,
en la lucha final!
El género humano
es la Internacional.
¡Agrupémonos todos,
en la lucha final!
El género humano
es la Internacional.
La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor.
Nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser,
no más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber.
¡Agrupémonos todos,
en la lucha final!
El género humano
es la Internacional.
¡Agrupémonos todos,
en la lucha final!
El género humano
es la Internacional
—————————
Version original en frances
————————————
L’internationale d’Eugène Pottier
Au citoyen Lefrançais, membre de la Commune.
Debout! les damnés de la terre!
Debout! les forçats de la faim!
La raison tonne en son cratère:
C’est l’éruption de la fin.
Du passé faisons table rase,
Foule esclave, debout! debout!
Le monde va changer de base:
Nous ne sommes rien, soyons tout!
Refrain:
C’est la lutte finale:
Groupons-nous, et demain,
L’Internationale
Sera le genre humain
(bis)
Il n’est pas de sauveurs suprêmes :
Ni Dieu, ni César, ni tribun,
Producteurs, sauvons-nous nous-mêmes !
Décrétons le salut commun !
Pour que le voleur rende gorge,
Pour tirer l’esprit du cachot,
Soufflons nous-mêmes notre forge,
Battons le fer quand il est chaud !
(Refrain)
L’État opprime et la loi triche ;
L’Impôt saigne le malheureux ;
Nul devoir ne s’impose au riche ;
Le droit du pauvre est un mot creux.
C’est assez, languir en tutelle,
L’égalité veut d’autres lois ;
« Pas de droits sans devoirs, dit-elle
« Égaux, pas de devoirs sans droits ! »
(Refrain)
Hideux dans leur apothéose,
Les rois de la mine et du rail
Ont-ils jamais fait autre chose
Que dévaliser le travail ?
Dans les coffres-forts de la bande
Ce qu’il a créé s’est fondu
En décrétant qu’on le lui rende
Le peuple ne veut que son dû.
(Refrain)
Les Rois nous soûlaient de fumées,
Paix entre nous, guerre aux tyrans !
Appliquons la grève aux armées,
Crosse en l’air, et rompons les rangs !
S’ils s’obstinent, ces cannibales,
À faire de nous des héros,
Ils sauront bientôt que nos balles
Sont pour nos propres généraux
(Refrain)
Ouvriers, paysans, nous sommes
Le grand parti des travailleurs ;
La terre n’appartient qu’aux hommes,
L’oisif ira loger ailleurs.
Combien de nos chairs se repaissent!
Mais si les corbeaux, les vautours,
Un de ces matins, disparaissent,
Le soleil brillera toujours!
(Refrain)
Paris, juin 1871.
Buenas tardes primero quiero colgar esta foto para que vean hasta donde lelga la indignación de los cubanos, no sé donde esta familia mete el dinero que le paga la SINA por ser contrarios al regimen, por favor alguien me lo puede decir? O es que esta familia ha decidido tirar la toalla y arriesgarse a salir del armario?
http://img820.imageshack.us/img820/5636/39796110150561303857320.jpg
Alina tienes toda la razón, en el capitalismo, jamás verás una foto como esta. Con ese sistema todos tienen 3 casas con piscina y 5 carros….qué pobres somos en Cuba.
Ustedes se creen que imágenes como esas van a legitimar a los recoge jabitas…por favor
Ah y tu medicina y educación en Cuba no es gratis, la pagas con tu propia vida hipotecada a un sistema dictador que sólo le preocupa mantenerse en el poder bajo cualquier ciscunstancia, por eso en Cuba existen tanta familias como la de la foto y no pienso que imagenes como esa van a legitimar a los de las jabitas, porque tu tambien recibes jabita y no me digas que no, pero como la recibes de la dictadura no eres mercenario jajaja eres tan mercenario Tatu como esos que reciben las jabitas de la SINA la diferencia es que eres un mercenario del gobierno cubano, asi que no me digas ni pongas lo que pienso que tu estas en mi cabeza ni eres adivino, saludos
Alina, a Tatu solo le preocupan los pobres del resto del mundo.
Ponle una foto de Haiti y veras un largo y «explicativo» cometario sobre los EEUU, la OTAN y la coca cola.
Callate a mí sí me preocupan los pobres de mundo, a los que parece no preocuparle son a algunos de ustedes que aprueban por ejemplo el plan de USA para robar médicos cubanos que andan salvando vidas por todo el mundo, en lugares donde jamás ha llegado un médico.
¿Quién es esa familia? ¿Dónde viven? ¿Son inmigrantes?
no sé la respuesta a esas preguntas pero de lo que puedes estar seguro es de que esos niños tendrás educación y salud gratuita.
los problemas de vivienda son muchos en Cuba pero ve a otro país del tercer mundo y camina para que conozcas lo que ha traído el capitalismo.
lo más fácil es acusarme de algo y desviar el tema pero te repito con esa fotos no legitimizan a alguien, al contrario.
saludos
y dale con la educacion y salud gratuita. compadre a usted el chip ese no hay quien se lo quite. la educacion y la salud (buena, mala o regular) la empezaron a pagar en el 59 tus abuelos, despues tus padres y ahora tu mismo la pagas con tu salario de porqueria. por que es tan dificil entender eso?
Bueno, tatu, pero es que hace mas de medio siglo, tu comandante dijo que se habia hecho una revolucion para eliminar esas escenas.
Te lo juro que nosotros no lo inventamos. Preguntale a los viejos y lee La Historia me Absolvera.
.- La salud pública y la educación no son gratuitas. Ni en Cuba ni en ninguna parte.
– Si los problemas de vivienda existen en el capitalismo y en el socialismo , ¿acaso no es evidente que la culpa no es del -ismo? Además, no puede alguien que no tiene derecho a desplazarse libremente, retar a que lo haga a otro que si puede (o al menos tiene la posibilidad de hacerlo)
– Estados Unidos no ‘roba’ médicos. Les ayuda en una situación que constituye una flagrante violación de los derechos de cualquier persona. Y los médicos, aunque parezca extraño , son personas (ver post de Elaine, por ejemplo). Dicho esto, ¿acaso no es evidente que el problema está en que muchos de los que supuestamente cumplen misiones internacionales, no la hacen por motivos humanitarios (o no solo por), sino económicos y/o deseos de escapar ?
A todos, creo, nos preocupa la pobreza mundial. La diferencia es que lo logico es empezar a combatir la local y LUEGO mirar para afuera.
Tu le quitas la leche de tus hijos para darsela a otros?? Espero que no.
Tu , y muchos de tus «colegas», INTENTAN justificar los males internos de Cuba con los males de otros lugares. Solo hay que leer este mismo comentario tuyo repitiendo lo mismo, cual robot programado, de la educacion y la salud.
Sabes quien tambien quienes reciben atencion medica «gratis»? El ganado!! Y no creeras que es porque el ganadero es bueno. O si? Simplemente le es negocio. EXACTAMENTE como hace el malgobierno.
Lo mismo con la educacion. Todos esos medicos que se graduan creen que lo hacen por que el malgobierno es bueno? Si fuera por eso pues no le pondrian NINGUNA limitacion para irse para donde les diera la gana.
Pero no. El que se quiera ir es castigado con no se cuantos años. Motivos? Pues sacarle todo el provecho que puedan.
Entonces, no graduan medicos por bondadosos ue son ni un carajo. Lo hacen porque le es NEGOCIO.
PD: eso de que YO desvio el tema da hasta risa viniendo de ti!
Tatu…
Nadie se roba los médicos…. Ellos se van solitos solitos…..
Y si sabes porque??? Porque nadie les paga x lo que hacen …. Porque viven peor que los haitianos… Porque se levantan y se toman un vaso de agua con azúcar y se pasas horas operando sin condiciones… Y si quieres mas lee el intercambio de cartas entre los médicos cubanos.. Que el granma se niega a publicar!!!!
Saludos…..
jajajaja Tatu precisamente porque soy una persona generosa con los pobres del mundo, ya que puedo permitirme el poder ayudar a personas necesitadas, gracias a que vivo en un pais capitalista donde las oportunidades para los pobres son mejores que las que existen en Cuba, puedo colgar esta foto aqui.
Aqui en España tambien tenemos la educación y la salud gratuita Tatu, y es mucho mejor que la privada.
Tatu.. estimado Tatu.. por que monopolizas la bondad? Quien te dice a ti que ir en contra de la revolucion cubana es sinonimo de despreocupacion por los pobres del mundo?
Si en el tercer mundo casas como esta que sale en la foto, son traidas por el capitalismo, ¿en Cuba son traidas tambien por el capitalismo, Tatu?
Tatu.. ¿sera que a estos problemas bajo el sistema cubano basta con llamarles el tibio nombre de errores?
El problema, estimado Tatu, es que en Cuba tu bienestar no depende de tu trabajo, en esa casa de la foto en Cuba lo mismo puede vivir un jornalero, que un ingeniero. Tienen atencion medica, claro que si, acceso a la educacion, claro que si.. como mismo les sucede en Costa Rica a los que viven en casas como esas. Pero no veras a un tico, ante una foto como esta de Costa Rica, consolarse con los problemas ajenos, Tatu, al contrario. No veras a un tico decir.. en el socialismo cubano es peor, cuando vea una foto como esta de Costa Rica.
nancy: el dia esta feisimo
diego: si, pero la educacion y la salud son gratis….
Fresa y Chocolate, Tomás Gutiérrez Alea, 1993
Pues si tan preocupante es el robo de cerebros habría que empezar por abolir la salida definitiva.
Es decir, deberían de poder volver a Cuba sin ninguna restricción todos los cubanos.
Lo peor no es que se los roban, sino que los ponen de fruteros de supermercado y los enamoran de esos trabajos de tal manera, que después no quieren regresar a Cuba ni de Ministros.
Ahora toca felicitar a Harold por tan valiente declaración, asi es como se debe hacer, criticar lo mal hecho y no por eso te vamos a llamar contrarevolucionario, al contrario eres un revolucionario de los pies a la cabeza, al contrario que Tatu, y no lo digo con mala fe, pero para mi un revolucionario no es aquel que apoya al gobierno cubano, sino aquel que es capaz de criticar lo que hace el gobierno de su pais, en este caso el cubano y querer cambiar las cosas a mejor, en el caso de Harold no sé si podrá cambiar las cosas con el gobierno actual, Harold querido eso te será muy dificil, hasta que no entiendas de una vez que a tu gobierno lo único que le interesa es mantenerse en el poder bajo cualquier ciscunstancia no podrás cambiar nada nunca, lo primero que tiene que existir en nuestro pais son partidos que hagan la competencia al PCC sino todo sequirá igual que como hasta ahora, reuniones a puertas cerradas, saludos
yo pensaba que era ‘hundiendo al imperio burgués.’ 🙂
no sé por qué está tantas veces la versión de ‘un viento …’ en internet
Estas notas de la conferencia lo dicen todo:
Marino Murillo, el “zar de las reformas” en la isla y quien está a cargo de guiar y hacer cumplir los cambios económicos, reconoció que son necesarios más cambios, pero agregó que “hay un límite – el sistema socialista es intocable”.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/30/1113980_p2/partido-comunista-aprueba-apertura.html#storylink=cpy
Me pregunto; ¿Cómo se sabe lo que es intocable si los dirigentes máximos han reconocido que nadie ha construido el socialismo y que nadie sabe lo que es? ¿Alguien me lo explica?
el delegado Yosvani Verdial dijo, en declaraciones publicadas por la prensa local, que mientras que el partido quiere miembros jóvenes, “queremos jóvenes que estén comprometidos, que sean patriotas, que sean incondicionales.”
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/30/1113980_p2/partido-comunista-aprueba-apertura.html#storylink=cpy
Me pregunto:
Si quieren jóvenes incondicionales, ¿no quiere decir eso que nada va a cambiar, qué solo quierem gente que acepte como carneros lo que venga de arriba?
Me parece que el que lo dijo bien claro fue Raúl Castro:
«No se hagan ilusiones»
Estas notas de la conferencia lo dicen todo:
Marino Murillo, el “zar de las reformas” en la isla y quien está a cargo de guiar y hacer cumplir los cambios económicos, reconoció que son necesarios más cambios, pero agregó que “hay un límite – el sistema socialista es intocable”.
Me pregunto; ¿Cómo se sabe lo que es intocable si los dirigentes máximos han reconocido que nadie ha construido el socialismo y que nadie sabe lo que es? ¿Alguien me lo explica?
«…el delegado Yosvani Verdial dijo, en declaraciones publicadas por la prensa local, que mientras que el partido quiere miembros jóvenes, “queremos jóvenes que estén comprometidos, que sean patriotas, que sean incondicionales.”
Me pregunto:
Si quieren jóvenes incondicionales, ¿no quiere decir eso que nada va a cambiar, qué solo quierem gente que acepte como carneros lo que venga de arriba?
Me parece que el que lo dijo bien claro fue Raúl Castro:
“No se hagan ilusiones”
Amel lo que se quiere son soldados, no simples miembros.
Se quiere un juramento de fidelidad eterna en algo que nadie sabe lo que es, ni como es, ni si algun dia puede ser.
Es una simple FE religiosa lo que se exige. Hay que adorar a los elegidos, a los mesias, al dios con pie de barro que lleva 53 años demostrando lo que da.
¿Donde esta la nueva mentalidad? ¿Como es posible siquiera mejorar un modelo de sistema cuando es un sacrilegio tocar dicho modelo?
!Pero ya llegaran los grandes funerales cuando los faraones se monten en su correspondiente barca!
«Participé en la preparación a la Conferencia que se realizó en mi municipio, nos invitaron a los miembros de la UJC (aunque todavía sigo sin entender por qué se demoraron tanto en notar nuestra ausencia en ese tipo de actividades)»
xxx
Y yo me pregunto que si tardaron tanto en «NOTAR» la ausencia de los miembros de la UJC ¿Como podrian notar la ausencia del PUEBLO simple y llano?
Si se supone que la UJC esta formado por el relevo y la vanguardia y sin embargo NO LA NOTABAN, entonces ¿como es posible pretender afirmar que se NOTA a LIBORIO?
Castro tambien urgió a los miembros del partido a ser más “democráticos” y a debatir abiertamente la multitud de problemas de Cuba, pero agregó que abandonar el sistema unipartidista de la isla sería “legalizar al partido o los partidos del imperialismo”.
Me pregunto:
Si sabemos que hubo un 5% de boletas anuladas en la última elección, ¿quiere eso decir que al menos el 5% del pueblo está recibiendo pagos de USA para manifestarse en contra del gobierno? Si suponemos que el 4% de estos si y sólo el 1% no, este 1% de los votantes tienen ideas distintas a las del gobierno, pero son originales, no pagadas por el imperio. ¿Por que no se les quiere dar el derecho a asociarse tampoco a esos?
¿Por qué es posible el mutipartidismo en el Socialismo del siglo XXI de America Latina y no en Cuba? ¿Es que el PCC es tan débil y/o el pueblo cubano tan ignorante que un partido del imperialismo en Cuba podría dar al traste con el proyecto actual?
Si la respuesta es no, entonces ¿A qué se le teme entonces?
Si al respuesta es si: Entoonces es que el sistema no sirve y/o el pueblo no lo apoya.
¿Quién lo aclara?
» si bien algunos se veían genuinamente conmovidos por el himno, otros parecían estar cumpliendo con un formalismo, me pareció simbólico»
xxxx
Y a mi me parece, simplemente RIDICULO.
Recuerdo cuando se les ocurrio amarrarse cintas de tela en la frente o estar con lo de «el que no brinque es yanqui»
No es simbolismo, es simple ridiculez. Hay una gran diferencia entre el uso de simbolos (imagen del che en pulover) y la repeticion desfasada y cansona de lo que un dia trasmitio un verdadero mensaje de unidad y de lucha a favor del proletariado.
Verlos entonar las notas de la internacional, con las manos enlazadas y todo eso, despues de estar 53 años haciendo todo lo contrario es simplemente vergonzoso.
Demuestra que de CAMBIOS NADA, sino que se regresa al lenguaje de la vieja trinchera, de la plaza sitiada y de la sordera politica o sea MAS DE LO MISMO
Hola:
Harold, muy bueno tu post. Excelente que desde tu posicion empieces a ver lo que muchos han se~alado antes y los han tildado de contrarevolucionarios, apatridas y mercenarios. Para no alejarnos mucho, tu segundo parrafo coincide en mucho con palabras de Eliecer Avila, por ejemplo.
Saludos
Sobre el post en general felicito a Harold por su postura valiente, aunque es notable como su mentalidad va evolucionando muy diferente a Tatu y peralo jajajaj
Para Tatu y Peralo sin duda es necesario seguir cantando la internacional, pero para harold ya es hora de que cuba forme parte del orden internacional
Gracias Harold, aunque hay cosas que no te digo pues ya las sabes
Estoy de acuerdo contigo, pero se esperaba mucho más y no por los que dicen son enemigos, sino por aquellos cubanos dignos que se sienten patriotas en el exterior y aman a Cuba como el mejor de los cubanos que están dentro de la Isla.
¡Traducción, por favor!
Can somebody help?
Me quedé «botao».
jajaja, sera una parabola, una prosopopeya o un acertijo?? jajaja
@Reinaldo, la traducción es: dice William que le ha comentado un comentarista del blog que para el síndrome del cuello estresado (debido a persamientos únicos atorados en la chola por meterlos oficialmente a la cañona), es recomendable la técnica yoga recomendada por Raudelis consistente en introducirse una varilla fina hueca by down para estimular la próstata rrrevolucionaria. Aquí en blog hay uno que le ha cogido en gustillo.
Por gente como estas tambien Willian que son los quen están pagando las consecuencias de la mal llamada revolución:
http://img820.imageshack.us/img820/5636/39796110150561303857320.jpg
Reinaldo es bien sencillo, el tipo vive fuera pero con los sentimientos CASTRISTAS de los de adentro (no todos como sabes) y además como son “auténticos” mercenarios crean asociaciones de solidaridad con CUBA, no con la gente de CUBA sino con el Régimen Dictador, y por ello, desde la libertad, el pluralismo político, la libre cultura y diversidad apoyan un Régimen que justamente hace lo contrario en CUBA. ¿Desde cuando Yoani o cualquier otra persona que no “complazca” al Dictador le facilitan una pagina Web y recursos para expresar su ideología? ¿Verdad que parece comedia? Pues eso es lo que dice el guajiro.
Saludos.
Una preguntica pa Peralo:
En al articulo donde resumia el pasado congreso del partido escribio(entre otras cosas):
«Estas preocupaciones no me quitan el sueño ya que el 28 de enero del 2012 se realizará la Conferencia del PCC donde se plantea como objetivos a tratar “El fortalecimiento de la democracia interna y hacer la labor del Partido más dinámica” “Modificar los métodos y estilos de Trabajo del Partido” y “El Papel del Partido en la dirección y el control sistemático del proceso de actualización del modelo económico”, temas que a mi entender que si se analizan con el objetivo de “cambiar todo lo que debe ser cambiado” se resuelvan de una vez y por todas este problema.»
Despues de pasada esta conferencia, cree que van a quedar soluccionadas de una vez y por todas los problemas que amenzaban con quitarle el sueño?
Saludos, Luis
Peralo, eso lo escribistes aqui: http://lajovencuba.wordpress.com/2011/05/18/problemas-pendientes-a-resolver-del-sistema-democratico-cubano/
Puedes leerlo todo pa que te sea mas facil responder, espero tu respuesta.
Saludos, Luis
Nada que entre conferencias del partido y subidas de lomas, cuba vaaaaaaaaaa para atraaaaaaaaaa.
Difícilmente pueda comentar este post, no será por falta de interés, ni por falta de tiempo (que siempre tengo un poco para LJC), no será una maniobra del imperio, ni el bloqueo interno ni el externo, es sencillamente que se me acabó la cuota de Internet este mes en la universidad y tengo que esperar al día primero de febrero para acceder. Lástima.
Saludos a todos.
«sencillamente que se me acabó la cuota de Internet este mes en la universidad y tengo que esperar al día primero de febrero para acceder…»
Harold, usté es un hombre inteligente. Busque respuestas, que las hay.
Saludos y nos vemos el 1ero de febrero.
Harold, como 70 millones dicen que se gastaron en el cable fantasma. Y ahora nos dices que tienes una cuota?!?!?!
Pues aprovecha el tiempo de no internet y mira a ver quien se esta comiendo la cuota tuya y la del 99% de los cubanos.
Mucho mas cdo uno de los voceros del malgobierno dijo en noviembre que:
1. El cable no tiene problema, está en contratación.
2. Se abrirán espacios públicos en la Isla para Internet.
3. Bajarán los costos para los lugares de conexión pública
O eso fue solo otro cantico de la internacional?
no te preocupes, que ahora cuando el cable este operativo a mediados del 2011, ya no tendras ese problema.
Saludos, Luis
jajajajaja
Es una pena, porque yo queria que alguno de uds, que entienden y defienden, me pudiera explicar, como es que el partido, elegido por el pueblo, representante del pueblo, logra hacer una conferencia a escondidas del pueblo.
es para que los americanos no se enteren. el pueblo confia ciegamente en sus lideres. no les hace falta saber lo que dicen.
al fin y al cabo elpueblo voto por el que iba a votar por el que a su vez iba a votar por el que iba a estar en la conferencia.
harold, pero puedes ir a casa de antonio castro, si es por una buena causa, de todas formas el no tiene cuota.
Harold Cárdenas Lema | enero 30, 2012 a las 12:46 pm | Responder
Difícilmente pueda comentar este post, no será por …el bloqueo interno …__________________________________________
ah no!? y como le llamarias tu a eso?
jajajaja, me apuesto lo que sea que tatu le llama «impedimento revolucionario»
Cuota??? Y el cable que….
Que pena Harold que tengas que depender de una cuota por internet, deberias tener tarifa plana, pagando unos euritos al mes te podrias conectar las 24 hoas del dia y con una excelente veleocidad, otra de las cosas que tienen que cambiar, saludos y suerte.
Gusa feliz cumpleaños
Harold, pa’lante… Esto es un proceso duro y largo… Acuerdate que Pedro nego a Jesus tres veces en cuestion de horas… Siempre habra gente con la que puedas contar y gente que no sirve ni para el basurero… Hoy las bases del cambio que tu quieres estan dadas… Siempre estuvieron, pero jamas se aprovecharon… Hoy no queda mas remedio que hacerlo… La generacion octogenaria sirve para garantizar que no se arme el despelote… Ustedes, los jovenes, actuando, iran abriendo el camino nuevo… Sino va a llegar la «democracia» de los cartelitos con nombres que nadie conoce repartidos por todas las esquinas… Esa es la competencia que quieren algunos por aqui.
Por lo demas, sientete orgulloso de ti mismo, de lo que haces, de aprovechar tu juventud en buscar la forma de ayudar a tu gente, a tu pueblo… Es un privilegio que no tienen muchos jovenes de este mundo de hoy… Sobre todo en el capitalismo rapaz, donde impera la idolatria de la mercancia y de la frivolidad.
¿Alguien tiene un Manual del Perfecto Idiota a la mano?
Es que quiero repasar algunos pasajes leídos y que he recordado en este mismo instante, gracias al erudito de turno.
aha. me recuerda un montón al recientemente reaparecido no-mexicano de dudoso origen aristocrático
es adorable ver como los apolegetas del odio apelan al Evangelio
asi que los viejitos ‘garantizan’ que no se arme el despelote? me pregunto para que tenemos casi un millón de soldados entre pitos y flautas …
….dijo el exégeta y se apuró a terminar su Mcdonald con papas fritas ;0)
Si el muchachito come carne y dice que esta pensando en ser vegetariano… Di tu!!!
Eso me suena a haz lo que yo te digo y no lo que yo hago…..
A quien se parecerá… Dejame pensar…..
….y apagar su laptop previamente conectada a internet via wi-fi….
Señor Domínguez:
Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.
Y esto no es ser huele c…, que venga Dios y lo diga.
Pero entonces llegó el doctor,manejando un cuatrimotor. 🙂
Pienso que los inconformes y los que dudan dentro del proceso, por el proceso y para el proceso, son los que, de corazon sienten lo que dicen y ademas lo acompanan con la accion diaria desde sus posiciones de trabajo, de enfrentamiento a lo mal hecho, de enfrentamiento a los burocratas, a los del negocio del robo y la bolsa negra, a los del negocio de la contra y sus socios del terrorismo y el bloqueo criminal, genocida y mas prolongado en la historia de la humanidad.
Hay otro hecho que identifica a los inconformes y los que dudan dentro del proceso, por el proceso y para el proceso, y es la confianza que se ha de tener en aquellos que con la historia de su vida se han ganado el respeto del pueblo, no solo por ser los dirigentes, sino porque no han traicionado los principios, la moral y la etica de lucha contra el imperio, sin hacer una sola concesion de principios para mantener y solidificar el pais, donde se construye un socialismo, que hasta el presente, ni el propio Carlos Marx, si estuviese vivo, sabria como hacerlo en este convulso y criminal mundo en que vivimos, y todo, gracias al Gobierno de los Estados Unidos, la Union Europea y sus socios pasados, actuales y futuros, y todos movidos por el mismo sadico y malsano interes de mas ganancias, mas recursos naturales gratis y mas control de la humanidad, al precio que sea necesario, aun cuando ello sea el holocausto de pueblo enteros, como los de Iraq, Afghanistan, Libia y ahora lo estan tratando de hacer en Siria.
Con todo el respeto que me merece el escritor de este articulo, los lectores y los comentaristas, el ser exigente, el ser y pedir mas informacion, no choca con los cambios materiales, espirituales, politicos, economicos y sociales que se estan llevando a cabo , pero el no tener la paciencia y el dominio de los deseos personales, para esperar confiado a que se publique todo lo que se discutio y aprobo, demuestra un poco de ingenuidad, lo digo sin ofender, ni emplear otras palabras mas claras y precisas, para no herir y provocar molestias, el no tener paciencia, significa que no se ha madurado lo suficiente en esta larga lucha por la vida, el socialismo y el triunfo de la humanidad sobre el Imperio y sus lacayos, pues la paciencia y la constancia en esta vida, en la Cuba revolucionaria, es una muestra, ademas de confianza lo es tambien de madurez, muy necesaria para no caer en vacios de todo tipo, y perder la posibilidad de seguir por el camino correcto, mucho mas cuando se es joven y los brios que poseemos cuando se es joven, muchas veces nos llevan a cometer errores, de los cuales despues tenemos que arrepentirnos publica o privadamente, si se es honesto y digno en la vida.
Por otra parte, lo que esperaban mucho mas de esta conferencia, lo hicieron pensando en sus deseos personales, deseos que pueden ir de un extremo a otro de los intereses personales de cada uno, eso hay que tomarlo con pinzas, pues es muy bueno dirigir un pais sentado en un butacon de su casa, bien con un vaso de vino, de whisky, de ron, cerveza o un buen cafe a lo cubano, eso es facil para esos cubanos que esperaban mas, no los critico, siempre que esos pensamientos, esten enrutando en lo que verdaderamente necesita y quiere el pais, los dirigentes historicos, el partido y el pueblo, pero no olvidemos que esto sigue caminando a pesar del Gobierno de los Estados Unidos, la Union Europea, la OTAN, los socios de esos paises en el plano internacional, que por miedo y oportunismo, se han plegado a los panes hegemonistas del Gobierno de los Estados Unidos.
En el momento de plantear que se esperaba mas, que es justo y necesario, si se hace bajo el principio de trabajar mas cada dia, dar mas cada dia, sacrificar mas cada dia, luchar mas cada dia contra los enemigos de adentro y de afuera, y permanecer cada dia mas atento a la lucha ideologica y de clases, que no ha concluido como quieren hacer ver los enemigos del socialismo y el pais, si esa es la posicion teorica y practica de los que esperaban mas, bienvenida sea sus posiciones, pero si se hace teoricamente, para emitir un criterio de aprobacion a los desesperado pero no confiados en el pais, el gobierno y el partido, senores lo siento mucho, pero la lucha es larga, penosa y llena de sorpresas, pues mientras exista el Imperio, todo va a su paso, sin demoras pero sin detenerse a pesar de errores, caidas y victorias, esa es la sal de la vida en Cuba, para orgullo y pasion de los cubanos dignos, humanos, valientes, solidarios y sobre todo los que confian con el rostro en alto y la mirada firme en el futuro.
Los himnos que se cantan en actividades como esta, por los que lo cantan de Corazon, como dice la cancion, con alma y vida, es para demostrar, que a pesar de contar con una edad avanzada, aun el Corazon, el cerebro y los principios, estan a la altura de un joven de 20 anos, firmes, indoblegables y listos para enfrentar la muerte con dignidad, confianza e hidalguia si el Imperio nos pone en ese camino, que no deseamos, no buscamos ni provocamos para que eso llegue, pero que no nos fallaran las piernas y las manos en el fusil de combate
…y éramos pocos y….
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Zzzzzzzzzzzz
Eeelpidioo…jejeje…compadre, perdóname, intenté leer tu arenga pero me fallaron las fuerzas. No pude. Si pude constatar, a inicios del primer párrafo, que digas nada en concreto. Me recordaste a los dirigentes del partido cuando iban a algún evento de la universidad, que ni sabían qué era ni nada y siempre metían la misma muela.
Oye me han dicho que ya puedes ir a retirar tu jabita y los 20 fulas de tu salario….ala!!! buena suerte compañero!!! 😆 manda huevos!!! pensaba q era fifo quien escribia.
elpidio!!! como te ha ido?, esto fue lo ultimo que supe de ti
Elpidio Valdés se fue en balsa.
http://vodpod.com/watch/7796564-elpidio-valds-se-fue-en-balsa-el-pichy-films-
Otro orate, pero a este la da por la muela.
Elpidio Valdes, estoy casi, pero casi seguro, Harold, cuando lee un comentario como el tuyo, se repugna un poquito…
Y es que a la revolucion se le acabo la consigna, y es que, inevitable mente, se apaga el brio por eso de unirse los pueblos con valor por la internacional luego de 53 años de crisis y problemas para llevar leche a sus hijos. Es que ya la miseria economico de la isla dejo de ser, en las menten incluso de esos delegado, una situacion transitoria en la construccion de ese socialismo que salvara a los esclavos sin pan y en cambio se convirtio en el estado peremne de los sin pan de la isla.
Si a eso le agregas que en Cuba, hace mucho tiempo, la diferencia en la mayoria entre pertenecer y no pertenecer al PCC estriba en la habilidad que tenga el candidato a miembro en negarse en publico sin marcarse, pues… seguiran desafinados y desganados los himnos.
No se hagan ilusiones.
¿alguien se estaba haciendo ilusiones?
si hay algo que han demostrado estos años gloriosos, es que nunca, bajo ningún concepto, hay que hacerse ilusiones.
gracias por la aclaracion. no nos quedo claro cdo lo dijo raulito. ahora que lo dijiste tu queda claro que nivel de razonamiento tienen los «lideres»
cuba ta embalca’
Cambiar to lo que tiene que ser cambiao:
ecured( el google cubano)tambien cambia, esto era lo que decia referente al cable hace una semana
«Cable submarino Cuba-Venezuela. El 24 de enero del 2007 se firmó en Caracas un acuerdo para la creación de una empresa mixta, conformada por la entidad estatal de telecomunicaciones de Venezuela (TELECOM) y la cubana TRANSBIT. El objetivo que se persigue es poner a funcionar a mediados de 2011 un cable submarino de fibra óptica que conectará a ambas naciones, así como a otros países del área, y les permitirá una mayor independencia en las comunicaciones.[1]» ecured 1/24/2012
Esto es lo que dice ahora:
«Cable submarino Cuba-Venezuela. El 24 de enero del 2007 se firmó en Caracas un acuerdo para la creación de una empresa mixta, conformada por la entidad estatal de telecomunicaciones de Venezuela (TELECOM) y la cubana TRANSBIT. El objetivo perseguido es la puesta en funcionamiento de un cable submarino de fibra óptica que conecta a ambas naciones, así como a otros países del área, y que permitirá una mayor independencia en las comunicaciones.[1]»
Cambios palpables y objetivos como este son muestra de que Cuba va………
Se me ocurrio copiar eso de ecured el dia 24 pasado, porque estaba seguro que cambiarian de palo pa rumba en cualquier momento.
Saludos, Luis
no seas mal pensado luis. ese pedazo que falta seguro lo quito un hacker pagado por la cia
identico al 1984 de george orwell
Apretaste, Luis.
Claro, yo estoy con yo_era,
Ese pedacito lo borraron los agentes de la CIA y los mercenarios de la Mafia de Miami.
@Luis
Reconozco que me ha gustado eso. El post es sobre la conferencia y como la cosa va de cambios, sales con el cable. ¿No se te ocurrió más cambios?
Pues bien otro cambio. El señor Escobar, marido de Yoani Sánchez (es que estoy preparando la tesina y tengo encima muchas fichas en DIN-A6)
ha tenido que escribir para que se lea, que Wilman Villar abandonó su supuesta huelga de hambre, el 25, más o menos diez días más tarde de lo que dijo su esposa en la CNN en español. Eso supuso cambiar las fechas de cuando, supuestamente, vuelve a estar en huelga. Si su esposa dice 25 ya siendo 26, lo precisa, él cambia esas fechas por 29/30 (minuto 22:03 del video).
¡No somos nadie Luis¡ En tu caso, se eliminan una fecha que evidentemente no se ha cumplido y en el otro caso, se corrige un error o una mentira, o una metedura de pata. El primer caso poca importancia tiene en el segundo hay una persona fallecida por medio y se está manipulando toda la historia. ¡Demasiada gente con las manos en la masa¡
Por lo menos Reinaldo y la viuda de Wilman han presentado una sucesión de hechos muy detallada y completa. Por eso es mas fácil que se cuelen erratas.
En Granma solo dijeron cuatro cosas de forma genérica … y prácticamente todas eran mentira. Ni siquiera reconocieron la existencia de la huelga de hambre. Con lo cual se plantea el misterio de como un joven de 31 años en una de las mayores potencias médicas del mundo, puede morirse por una neumonía.
Pero Josep, mi suegro con casi 90 años acaba de superar una.
@gabrieldelpino
Si hay algo bastante definido en tu modo de comentar, es la falta de lógica y de coherencia en lo que dices. Dices cosas con toda naturalidad, sin importante lo más mínimo que quien te lea, alucine un poco. Son las explicaciones que das para todo. Un ejemplo. Se te decía, por qué no se gasta dinero YS en tarjetas de internet (antes, en 2009 lo hacía como acabo de leer en BBC Cartas desde Cuba de FR) y decías: ¡No, no, no gasta porque eso lo guarda para un proyecto de prensa «libre» ¡ Y así decenas de infantiles explicaciones.
Hoy. ¿Por qué miente Yoani Sánchez a la CNN? Contestación: porque en una sucesión de hechos muy detallada y completa, es más fácil que se cuelen erratas. ¡Glub ¡¡ ¡ Pero si es al revés. En ese video, las fechas concuerdan con los audios y con lo que dice la mujer de Wilman; no aprecio erratas. Donde está el problema es en las declaraciones a CNN en español, el 20 de noviembre, cuando Yoani Sánchez, hace un alarde de conocer de qué habla (¿quién la informa?) y a pocas horas del fallecimiento, es tan osada que da unas fechas muy concretas respecto de esa supuesta huelga de hambre. ¿De dónde saca esas fechas que poco después van a la basura, si se cotejan con las fechas del video de su marido?
¿Quién miente? ¿Erratas o manipulación una vez más?
Dos nuevos varapalos a la chica: desde Brasil, se pone en marcha la campaña «a favor» (medios de comunicación propiedad de grandes corporaciones industriales) y la réplica la da la blogosfera brasileña que es solidaria con Cuba. Y el segundo varapalo desde La Pupila Insomne: ¿Quién es Yoani Sánchez?
1.a. _________lapupilainsomne.wordpress.com/2012/01/28/desenmascaran-en-brasil-a-yoani-sanchez/#comment-11829
1.b. _________lapupilainsomne.wordpress.com/2012/01/29/fracasa-campana-mediatica-contra-cuba-en-brasil-cubava/
2. http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/01/29/quien-es-yoani-sanchez/
¡Lo siento Capt. Nemo no debiste insultar a Carlos NY !
Hijo, lo del cable salio porque Harold no puede comentar por no tener mas cuota para este mes(segun su propio comentario), algo que pudiera haberse resuelto si el cable….tao, tao, tao, entonces recorde que como se va a cumplir un aniversario de la llegada del cable, habia copiado lo que decia ecured al respecto, conozco a mi gente y alli me encontre lo que imagine que pasaria en cualquier momento sin mas explicacion ni nada.
Respecto a lo de Villar, queda mucho por saber todavia-a mi entender y creo que ahora que se pide que no haya secretismo(aunque se pida a puertas cerradas)algun periodista pagado por el estado, se pueda llenar de valor y tratar de investigar sobre el caso, contando con la participacion de todas las partes.
Aparte, al principio de estar aqui, usted trajo un articulo de tripadvisor, manipulador y propagandistico, al cual le hice esos señalamientos precisamente, trato de defenderlo y defenderse y le mostre con hechos y datos porque lo era, tambien le exprese que tenia alli una oportunidad de mostrar su honestidad y honradez al disculparse por haber traido dicho articulo, en aquel momento no lo hizo, por lo poco que he leido de lo que escribe, no creo que nunca tuvo ni vaya a tener intencion en hacerlo.
Mejor seguimos ignorandonos uno al otro. Gracias
Saludos, Luis
@Luis
Usted es libre de ignorar lo que quiera, pero no suelo dejar cabos sueltos.
No sé a qué se refiere con lo de «tripadvisor, manipulador y propagandistico». Si hay algo que no es correcto, trato de saber qué está pasando y siempre contesto, o al menos esa es la intención.
Repito que no sé de qué habla. Diga qué tema es ese que estaba en jaque «mi honestidad».
Josep,
¿Qué nos quieres decir?
¿Qué la entrevista de Reinaldo a la viuda de Wilman Villar fue un montaje?
¿Qué la viuda está mintiendo porque le paga la CIA?
Gabriel,y por que no entrevista a la madre,a otros familiares
Chachareo, antes que Reinaldo entreviste a la madre y a otros familiares, pregunta por que el granma, la mesa redonda, los periodistas cubanos en pleno y demas medios del gobierno cubano no le otorgan el DERECHO de replica a todos los que difama. Por que el granma o los servicios informativos de la TV cubana no entrevistan a la esposa en vivo y luego lo publican?
Muy buena pregunta Chachareo,
¿Por qué no entrevistan a la madre y a otros familiares?
Reinaldo entrevistó a la viuda porque es la persona mas directamente relacionada con el fallecido, y la que mejor está al tanto de los acontecimientos. Además estaba deseando contar su versión.
Entonces seguimos con la duda:
¿Por qué no entrevistan a la madre y a otros familiares?
Qué salgan todos por la televisión y que se sepa toda la verdad.
Hola….buen post….!!!!!!!
————————
Dice Harold
No puedo comentar mucho sobre una reunión a la que no asistí ni tengo mucha información al respecto precisamente por no pertenecer al Partido, aunque lo allí discutido no incumbe solo a sus militantes, sino al pueblo en general. …………………
Ni nos vamos a enterar…. El secretísimo de siempre…todo a perras cerradas mientras menos se sepa mejor…….
Solo el 7% de la población que es militante…tiene derecho a oír lo que allí se genera….. El resto el 93% que asuma lo que » ellos» decidan…..
Perdón. …….puertas…….quise decir
Se los repito, no se hagan ilusiones… Nadie los mando a no ser militantes… Tenian esa opcion, pero no la escogieron… No habia otra opcion? Asi es la vida… Hay quienes no tienen otra opcion que morirse de SIDA porque los laboratorios farmaceuticos le niegan la posibilidad de acceder a los medicamentos necesarios… Muchas mujeres no tienen otra opcion que dejarse violar o morir en medio de una guerra por los minerales que se utilizan en los telefonos moviles que algunos tienen la opcion de cambiar cada tres meses… Otros no tienen otra opcion que nacer y morir bajo el bloqueo israeli… Mientras otros no tienen otra opcion que irse a una fabrica china a que lo exploten como animales para que ciertos otros tengan la opcion de tener tiendas llenas de ropa… Hay quienes en el pais mas rico del mundo no tuvieron mas opcion que ver como su gobierno se cruzaba de brazos mientras ellos morian y perdian todo bajo un huracan… Ustedes… Prefirieron irse a buscar mejor vida?… Optaron por el capitalismo rapaz, que es la opcion que se les niega en Cuba?… Felicidades…
Ahora asuman las consecuencias… Y no se hagan ilusiones.
aclarenme algo, donde vive francisco? en camajuani?
el cro pancho es un digno combatiente que se esta sacrificando suramente en las entrañas del imperio con un salario, dice, de solo 156000 dolares al año, que evidentemente no le alcanzan al pagar 250 dolares por una hamburguesa.
los romanos son un pueblo que vivieron en la época de los fenicios, y los fenicios …..
gracias por la repeticion. todavia me quedaban unas duditas. Ahora si que si lo entendi bien.
Definitivamente el crack es una droga altamente nociva para el cerebro. A este lo ha dejado sin neuronas.
Paco dice
«Se los repito, no se hagan ilusiones… Nadie los mando a no ser militantes… Tenian esa opcion, pero no la escogieron… »
no paquito escogimos una mejor…. Nos fuimos!!!!
amor, lo ironico es que paco tambien se fue!!!!!
Jajaja aja…… O lo fueron!!!
Eso debe ser allá donde tu vives… Médicos sin fronteras en África las reparte gratis…..
paquetín:
Independientemente que tú escogiste la opción de ser un reverendo comemierda, y un bitongo frustrado, ¿Tu crees que yo me arrepiento un minuto de no haberme denigrado aceptando un carnet de porquería que me convertiría en un carnero, un perro de presa o un chivato? No, fantoche, eso se lo dejo a las sabandijas como tú. ¡ Si por eso es que yo puedo caminar Cuba entera con la cabeza bien alta; y poner todos los días micabeza en la almohada, con una tranquilidad y una paz, que ya quisieras tú para un día de fiesta.!
Oyelo bien: todos los días le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de no tener que vivir más bajo ese gobierno de porquería. Y los resultados son más satisfactorios de lo que jamás pensé; y de lo que jamás iban a ser en medio del desastre en que, desgraciadamente han convertido a Cuba: en un ripio dirigido por un gobierno parásito y represor.
Lo que pasa en que no soy un cara de guante como tú, y lo que no quiero para mí, no lo quiero para los demás. Yo no me dedico a hacer filosofía barata, ni sociología de pacotilla a costa de la miseria ajena. Yo no podría ser nunca parte de la manada de hipócritas que forma esa izquierda caviar y platanera de la que eres un mediocre integrante tú.
Y si algún día hubiera tenido en mi cabeza la mitad de la porquería que tú, ten la seguridad de que me sobran los pantalones que a ti te faltaron siempre para soportar lo que venga, pero en Cuba; y que jamás me hubiera ido a hacer nada a la casa de quienes voceo a todos los vientos que son mis enemigos. Y en caso de que me hubiera ido «porque me llevaron», como has lloriqueado aquí como una plañidera, me parece que te sobra ya la edad para que hubieras vuelto. Con el ,mojón que tienes por cerebro, no dudo que te hubieran dado enseguida la visa, y hasta te hubieran tirado fuegos artificiales. Yo no me voy a llenar la panza a casa de nadie (Si es enemigo, menos). Por eso es que de esa tiranía ante la que tú te arrastras como la alimaña que eres,no quiero absolutamente nada.
El hecho de que vengas aquí a hablar tanta bazofia desde lejos, habla por sí solo del calibre de tipejo que eres.
Para mí ha sido una honra no ser militante. Y el tiempo, cada día que pasa, me da la razón.
Pregunto al autor¿Que status legal tiene una «conferencia» del PCC?
¿Que validez tendría lo acordado allí?
¿La «conferencia» está por encima o por debajo del «congreso»?
¿Como surte efecto lo que de allí emane?
gusanita, la respuesta esta en la constitucion, cual demostracion del totalitarismo vigente en cuba
artículo 5o.- El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado…….
que dicho sea de paso, no se como se puede ser martiano y marxista al mismo tiempo. ambas designaciones son excluyentes.
Lo contranatura Jeremy es que un partido comunista pretende hacer una sociedad socialista ( con empesinamiento durante 53 años) cuando es conocido que socialistas y comunistas son oponentes, al menos en sociedades democráticas, por ejemplo JosepCalvet de IU (comunistas) es oponente del Psoe(socialistas) que hasta hace unos meses estaba en el poder en España.
@Lordi Sam
Estás confundiendo dos categorías de conceptos, en torno a la palabra socialismo.
La constitución cubana, el referéndum de hace años, proclama el carácter socialista de la Revolución. En esa categoría de modelo de sociedad, Cuba es un país socialista. (Eso creo).
En la categoría de ismos, de adscripción partidista, lo mismo en unos sistema que en otros, ciertamente, socialistas y comunistas, se fajan por el poder, como todo hijo de vecino y por las prebendas que ello supone en muchos casos (trepas hay en todos lados). Moi, que sólo estuve en clase un día, cuando hablaron de la «unidad de la izquierda», creo que duro muy poco en todas partes (sólo he estado en una ciertamente) porque creo es la unidad de la izquierda y donde he estado haciendo trabajo que en algún momento daba cabida a los ismos, me he movido bien, trabajando para esa unidad ñángara, sin importante si la gente que iba a trabajar (que es lo mío) tenía carnet de la UGT, de la CGT, de BR, etc.
La gente como Felipe González, que acaban en los consejos de administración, o consejos asesores, me da igual, de importante empresas, con unos sueldazos de espanto, son los que «no pueden ver» a los otros. ¡Pa qu’estés tú, me pongo yo ¡
Lordi Sam, tienes que hacer algún curso de esos que imparte José Daniel Ferrer García (la parte teórica, la práctica es muy mala)
Esto me recuerda la comedia mexicana «La Ley de Herodes» (o te chingas o te jodes) donde el protagonista (miembro del PRI) cambia la constitución a su antojo para que la aldea donde vive le pague mas impuestos. Cuando le informa a su jefe (Pedro Almendariz) este le dice: «Ay Varguitas, ¿Cambiaste la Constitución?! Me late que eres un chingón!»
Jajaja…cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.
Feliz cumple!!!!
No se dice dictadura, se dice «Renunciar al principio de un solo partido equivaldría sencillamente a legalizar al partido o los partidos del imperialismo (Estados Unidos) en el suelo patrio»
A mi me parece muy coherente que el general de ejercito, presidente de los consejos de estado y de ministro y primer secretario del partido único y se oponga al multipartidismo; ¡claro que sí, lo raro hubiera sido lo contrario. El general hermano de QTS sabe perfectamente que en unas elecciones generales libres y multipartidista perdería de a calle.
@Lordi Sam
Hace un mes aproximadamente, en un funeral, hablo con una persona que en 1986 más o menos me buscó «dos padrinos» para que el mendas entrara en el PSOE por la puerta grande. Los dos padrinos eran el entonces alcalde de Alicante y no el otro, más o menos. Resulta que cuando están tramitando mi solicitud, justamente desaparece ese requisito de dos avales y entro directamente por la puerta de la calle. Duré 9 meses. Esa persona, estaba muy hablador y entre otras cosas me cuenta cuando Felipe González va a la isla y trata de convencer a Fidel de que convoque elecciones. Felipe llevaba el plan transición y Carlos Solchaga el plan económico. Fidel les dio las gracias y creo que les dio unas muestras de la PG esa, para las erecciones. El gran estadista que era y es Felipe González, en estos momentos apoyando al trepa, al abuelito, a la vieja guardia, le dice a Fidel, que va a ganar las elecciones de calle. Que aproveche y se «monte la cosa». Son especialistas en el «que todo cambie para que nada cambie». Fidel, ya he dicho que dio las gracias.
Info: Lo de vieja guardia, es un decir, porque Rubalcaba como tantos otros ingresa en el PSOE en 1974 con 23 años, cuando ya se sabe que el franquismo tiene los días contados. En esa época yo ya había pasado por la universidad y no existía apenas rastro de los socialistas ni de Rubalcaba, ni de nadie, más allá de unos viejos militantes, y unos cuantos más. Es cuando muere Franco, cuando surgen socialistas de debajo de las piedras. En Alicante, de los que mandan, casi todos tienen un pasado falangista o seminarista. (Un poco exagerada la cosa, pero cierta)
La crítica al PSOE, partido lleno de trepas, no supone que tenga servidor ninguna relación con IU, igual que «rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras» (Advice from CNMV). Hay que ser precisos como un reloj cubano.
wtfwt?
jajajaja…Maha, parece que regaron Gualfarina hoy aquí. Está el loco a peo….
Jejej, mi queridísima señoría pilla unos rebotes ideológicos conmigo que parecen efectos de chispa de tren.
-Yoani, ¡te odio! perra mercenaria- Barrunta por los rincones.
@Lordi Sam
Lo de los rebotes es cosa de gente mayor. Ya te llegará el invierno.
Primero he tratado de decir, en modo anécdota, que eso de que el gobierno cubano «le teme» a unas elecciones, y como dices «generales libres y multipartidista perdería de a calle», sencillamente es divertido.
No trato ni de razonar del disparate que es esa afirmación. Yo puedo decir lo contrario por muchas razones; porque quien las convoca parte con ventaja, porque no hay tradición de elecciones de ese tipo, porque todo indica que lo que preocupa en Cuba no es quién manda, sino el día a día y diría que si la gente tiene que expresarse respecto a quién quiere usted que «cambie lo que haya que cambiar», los de aquí o los de alli, dirán que los de aquí, los de casa. Los cuatro gatos son los representantes de «los de allí» y si bien puede que exista una incipiente sociedad civil no vinculada a EEUU, son muy pocos, no los conoce nadie, se mueven en círculos muy concretos y tendría que pasar bastante tiempo para darse a conocer. De entrada, creo que ni lo intentan.
Te equivocas de calle, JosepCalvet, yo como los asiáticos y muchas cultura respeto y venero a mis mayores porque se han dejado la piel en concebir y educar a la nueva generació….pero hay abueletes y abueletes.
¿Para qué elecciones libres si nosotros los comunistassocialistasrrrevolucionarios la vamos a ganar? El pueblo cubano es inteligente y saben perfectamente lo que nos conviene..a nosotros los comunistassocialistasrrrevolucionarios. ¡Es pura lógica! y el que así no lo crea está en contra de Cuba, de su pueblo y es un antipatriota pagado por el imperialismo….¡vale! ¿quieres que te acepte pulpo como animal de compañía? ¡Pués va ser que no!
Pero Josep,
Es una obviedad que no permiten mas partidos políticos por miedo a perder las elecciones.
Si estuviesen completamente seguros de ganarlas, dejarían que se presentasen todos los partidos políticos que quisieran. Así nos darían en las narices a todos los que nos empeñamos en repetir que Cuba es una dictadura. El golpe de efecto sería monumental.
@gabrieldelpino
No querido gallego gallego. No es obvio. Casi nada en política es obvio.
¿Crees realmente que una hipotéticas elecciones libres en Cuba, en el plazo de un año, no las ganaría «el partido en el poder»?
Sinceramente, tus deseos anulan la capacidad de ver las cosas con un poco de objetividad. No hemos quedado que Cuba es una mala, muy mala dictadura, que no tiene ninguna necesidad de hacer caso a nadie ?
Pues monta un simulacro de elecciones, sabiendo que «la calle es de quien es», la prensa lo mismo, los medios igual, se conceden cuatro espacios publicitarios y dado que no hay oposición interna real, es un paseo triunfal. Dudo estar equivocado. Pero esa farsa no va a darse.
Los cambios que apenas han hecho más que comenzar deben gestionarlos quien los está planteando desde el primer borrador de los Alineamientos. Eso es un proceso, dentro de todo el proceso que significa la revolución, y parte de los cambios en el modelo económico.
Creo entender del discurso de Raúl, que cuando no seamos una plaza sitiada (eso sí que es una evidencia) ¡ ya veremos ¡ Para entonces, se supone que el relevo ya estará en condiciones de asumir otros tipos de cambios. Ahora vencer las inercias, vencer la resistencia al cambio, sólo puede hacerlo una persona con un fuerte respaldo de quienes saben dónde están las llaves.
Josep,
No creo que sea obvio que el PCC ganase unas elecciones multipartidistas gracias al control de los medios de comunicación.
Tenemos el precedente de Polonia.
En una de las reuniones de la Mesa Redonda con la oposición, cuando demandaron un espacio en la televisión, un miembro del gobierno les dijo:
«Preferimos daros la policía antes que la televisión»
Entonces el opositor les respondió:
Gracias por la policía pero no la queremos, preferimos la televisión.
Al final Solidaridad no tuvo ni la policía ni la oposición.
Y sin embargo, para sorpresa de todos, Solidaridad sacó 99 diputados de los 100 que se elegían. Y el diputado restante fue a parar a un polaco que se hizo millonario en los Estados Unidos.
¡Coño, Josep!
Parece que para tí solo existe la «izquierda de verdad» y la «extrema derecha.»
Como los del PSOE no son de la «izquierda de verdad,» supongo que serán de extrema derecha.
Y ¿cuál es la definición de la «izquierda de verdad»?
Pues será la que apoya al Castrismo.
Porque desde la izquierda tiene que ser imposible atacar al Castrismo.
¿O sí?
@gabrieldelpino
No he entendido nada. No sé de donde sale esa suposición tan rara.
En España: el espectro político es tan amplio como inútil. Hasta dentro de cada formación, hay muchos partidos. Les llaman corrientes o sensibilidades, pero en cualquier momento podrían dar un portazo e irse.
Respecto a Cuba, respecto al apoyo a Cuba, la cosa está más clara, pero tampoco es como dices. La extrema derecha, representada en el blog por el militar que participó en la toma del islote de Perejil, tiene sus ideas, la derecha a la derecha de Rajoy, con don Teófilo, las suyas, a la izquierda de Rajoy dentro de los azules, lo mismo hay alguien como Fraga, en el PSOE por supuestos están los Yañez por un lado y los Moratinos por otro, y así….. y quedan un montón….
El Castrismo no existe. Es la forma de hablar de algo que no gusta y es vocabulario muy específico de Miami, una parte de la derecha revanchista europea, etc. Se les puede llamar Fascismo usando la misma lógica a quienes hablan de Castrismo.
¿O no ?
El Castrismo es una filosofía política consistente en defender el pensamiento político de los Castro.
Es decir, es la filosifía política de La Joven Cuba, de Josep Calvet y de la Asamblea de Poder Popular al completo.
¿O no?
Mi querida Ave, parece que la lengua castellana o no la domina o es que es bobo, yo ya le dije, le reitero, que para nada soy de extrema derecha, por ello la diferencia entre tú y yo en ideología política es evidente, para nada yo juraría o prometiera fidelidad a ningún tipo de TIRANO y tú ya le juraste fidelidad a Francisco Franco y a Fidel Castro y sus secuaces. Por ello, cuando desee afirmar algo, primero debe cerciorarse que es así o en el caso de que ignorara dichos términos se abstuviera a realizar indicaciones erróneas.
Ya sabemos que su ignorancia va más a allá de las 9000 millas, por ello un traidor de su calaña no puede estar al servicio de la autentica verdad, por que ni la sabe ni la ha conocido. Mi querida ave, vete cambiando de alpiste que contiene demasiados cañamones.
Saludos.
la rrrevolución cubana se originó en un hecho violento, llegó al poder a través de un hecho violento y continúa en el poder a través de múltiples hechos violentos.
El general decidio continuar su politica de ordeno y mando.
Arrastra al partido comunista a la complicidad de represor de lo
derechos ciudadanos del cubano.
La justificacion usada es burda.Se niegan a oir el reclamo del pueblo.
Abajo el secretismo,afirman en publico cuando en la privacidad del despacho
ordenan la continuacion del mismo.Videos a puertas cerradas,publico selecto.Juramento previo.
Habla de Patria pero su lenguaje es antinacional.
Pobre Cuba.
En la Conferencia…. a mi forma de ver …..hay dos pronunciamientos importantes:
-No menospreciar a los paises que tienen un sistema multipartidista.
-Reconocer los errores de mas 50 anos de revolucion ….y los que vendran.
Todas las «otras» cosas aprobadas son para vender una imagen mas son papel muerto en la practica.
– La aceptacion de los gays en el ejercito…jajajaja…no me hagan reir ….me imagino un gay en un albergue militar (ser la cantimplora, lavar la ropa a todos , cargar las mochilas de todos , etc) . Y no por que soy machista ….Cual es la mentalidad de los jefes del ejercito a todos los niveles ?. Eso no cambia aunque le den la orden ,Simularan acatar la orden.
-Promover mas mujeres , negros , jovenes …..incumplido en todos los planes anteriores …..a los blancos dirigentes no le interesa quitarse de la iel del poder para dar su plaza ….todos quieren imitar al comadante…ademas los dirigentes no se crean en escuelas…son naturales ……la variedad
Los rrrevolucionarios siempre se refieren al tema manido de la campaña mediática. Para campaña mediática la que han hecho con el aniversario del nacimiento de José Martí, ha celebrado el 159 aniversario ¡wtf! para que coincidiera con el también apurado congreso o lo que sea del pcc. Fechas lógicas de celebración son por ejemplo 100 años, 125, 150….pero 159…eso es necesidad de rrrevolucionario.
Dicen que hay que combatir el secretismo y la conferencia del PCC se celebra a puertas cerradas y sin presencia de ningún medio de prensa, que dura y cruel es la realidad cubana, hasta cuando habrá que seguir aguantando tantas mentiras, que si el cable para internet, que si la reforma migratoria, que si la prensa debe ser mas critica, MENTIRA TODO! Es lo mismo con lo mismo, juegan descaradamente con las vidas y los sentimientos de 11 millones de cubanos que ya han visto pasar y morir varias generaciones y todo sigue igual o peor, hasta cuando gente como TATU van a creer que pueden engañar y seguir sometiendo a todo un pueblo.
Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.
———————————————————————————-
Asumo que tus hijos son o seran miembros del US Army o los Marines… Porque eso de venir aqui a vivir bien y a agradecer de la boca pa’ fuera como hacen ustedes, y no poner la sangre en juego pa’ poder tener gasolina a menos de un dolar por litro, papito, a costa, por supuesto, de matar miles y miles de seres humanos, eso si es hipocresia y cinismo… Acuerdate de lo que dijo Kennedy, «No preguntes lo que puede hacer tu pais por ti, sino lo que puedes hacer tu por tu pais». Y tu? Que has hecho tu por USA? Porque al menos yo me pase cuatro anyos oliendo peste a orine ayudando a los homeless… Pero tu, que has hecho tu por este pais?
regresa pancho, acuerdate que hablamos de cuba, no de usa. coño, estas peor que un niño chiquito.
Jeremy ….encontré el problema de paquito X comer tanta carne se enfermo de…
La enfermedad de las vacas locas, o encefalopatía espongiforme bovina, es una enfermedad causada por priones
La enfermedad está causada por una proteína que ha modificado su estructura terciaria (en proteínas se denominan estructuras secundaria y terciaria) en un proceso denominado cambio conformacional y que las convierte en un agente patológico
Los primeros síntomas de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob incluyen típicamente demencia — cambios de personalidad junto con deterioro de la memoria, el juicio y el pensamiento— y problemas de coordinación muscular. Las personas con la enfermedad también pueden experimentar insomnio, depresión o sensaciones inusitadas……
No se respeta este fantoche.
¡Vete a oler la peste a orine de los que duermen en los portales de La Habana, payaso!
jejeje!! Jorge, no te calientes con el compañero. Ahora se debe estar riendo detrás de su teclado en Villa Marista.
@el ex jorge lorenzo
¿Te importaría reconocer que eras el comentarista que firmaba diogenes, sin tilde, cuando estabas fuera de juego?
Cantinflas:
Me importa reconocer que eres un majadero y un coprófago, con tilde, compulsivo.
Sr. Domínguez:
Seguro que he hecho mas por este país que usted. Llevo ocho años ayudando a refugiados y emigrantes. Ahora bien, ese no es el asunto. Yo vivo aquí porque creo que es un mejor lugar para vivir que la porqueria de sistema que tiene Cuba. Soy consecuente con mis opiniones, y en este sistema, nadie te exige hacer nada por él más que cumplir las leyes, y yo lo hago. Eso es suficiente y lo demás, es extra. Yo no defiendo al sistema cubano y por eso no vivio allá.
Usted se la pasa criticando y atacando a USA y al capitalismo, y ensalzando a al dictadua cubana y al comunismo, sin embargo, no vive allí ni auqnue lo amarren. Haga como yo y tantos otros; como pensamos que este sistema es mejor vinimos para acá y, desde acá tratamos de cambiar a Cuba. Used vaya para Cuba y desde allá, trate de cambiar a USA y al mundo si quiere, al comunismo. Tenga los pantalones de poner su ciudado cuerpecito a merced del comunismo cubano y deje de ladrar desde opulenta morada capitalista.
Le repito:
Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.
Si Tatu encuentra bueno que el Partido Comunista sea el unico partido legal en Cuba seguro apoyara que George Bush y los republicanos sean los unicos autorizados a representar los puntos de vista del Chacha, Carlin, Panchin y el Comandante Calvet.
No, no, Comunista, con esa «tatusiana» idea, el Partido que representa al Comandate Calvet, es el PP y por mayoria democratica 🙂 🙂 🙂 Saludos
Muerte,que diferencias de tipo ideológicas existen entre los dos partidos que han gobernado este país los últimos siglos,en que se diferencian?no podría ser uno solo y así los miles de millones que se gastan hoy en esas elecciones destinarlos para la salud o educción
Hoy estaba tomando un té y la señora de la cafeteria entabló conversación conmigo y me preguntó de donde era, le dije que era cubana y me dijo que habia estado hace 12 años en Cuba con su marido y que no se llevó una buena impresión, le pregunté…. que impresión se habia llevado…….. y me dijo que …. el cubano era muy vago…. yo le respondí que no, el cubano es muy trabajador, porque todos los que salen de Cuba trabajan y la mayoria estan bien, el problema es que en Cuba tienen que trabajar por un misero sueldo y les da igual si lo hacen bien o mal, el sueldo es miserable y para ellos no es estimulante trabajar por tan poco dinero porque nada es suyo, no es lo mismo trabajar para un gobierno que te paga una miseria o para tu propia empresa o ser empleado de empresario y tener tus derechos……..cuando le di la explcación adecuada entendió que el cubano no era un vago, el vago era el gobierno del pais que no quiere hacer reforma de ningun tipo para que el pueblo tenga la calidad de vida que se merece.
Carlos tu estaras bien jodido, pero yo conozco a muchos que no jajajaja y me incluyo, de verdad que el hecho de que a ti te haya ido mal no significa a los demas tambien, saludos