Ana

por Consejo Editorial

66708_555582464488453_231708082_n Un yuma fue de vacaciones a Miami y se metió a una Sauna,
se encontró con un Negro Grandote,
el Yuma notó que en su pene también decía ANA y le preguntó:
-” Oye, tu también eres del Estado de MONTANA?
A lo que el negro le respondió que NO.
El Yuma le dijo:
-” Es que el mío también dice ANA y cuando está grande, dice MONTANA. Y el negro le contestó:
-” El mío cuando esta grande dice: ME DICEN PAPITO Y SOY DE CUBA DE LA MISMISIMA HABANA.

(Seguramente aparecerá alguien acusándonos de racistas y represivos, pero nuestros amigos negros ya se rieron con el chiste y no les importó)

74 comentarios

Napo 28 julio 2013 - 9:30 AM

Ese chiste es mas viejo que el Templete. En la versi’on de hace 20 años el tatuaje decia RECOPLA: Recuerdo Grato de una nuestras noches en Constantinopla

NegraCubana 28 julio 2013 - 10:17 AM

Lamento decirles que soy negra y no me dio gracia y no creo que sea especialmente malhumorada. Eso por una parte. Por la otra este es el tipo de cosas a las cuales hacia mencion en mi ultimo post sobre la blogosfera, pululan textos racistas, homofobicos, y discriminatorios y a la gente le da gracia. Y que se rian los propios afectados no quiere decir nada, desgraciadamente la risa es tambien enseñada por el dominador. Mis respetos LJC

Chachareo 28 julio 2013 - 3:14 PM

Ud me perdona,pero creo que ya lo que ud tiene es complejo,para eso tratamiento psicologico para la auto estima.No hay nada racist en el post es un simple chiste y si el ejemplo es un negro y no un Chino ya todos sabemos .Si no quieren que los tiren al choteo,que se corten la mitad

Raul Sobrino (el Sofista) 28 julio 2013 - 10:22 AM

Yo no he podido encontrar donde está el chiste. Pero ya que se está hablando de penes grandes, pues quisiera compartir con ustedes una preocupación al respecto. Sucede que se ha hablado en ocasiones de desgarramientos vaginales debido a una penetración no deseada, o sea, a una penetración forzada durante una violación, desgarramientos que han sufrido lo mismo niñas que adolescentes hembras y hasta mujeres adultas. Y lo que yo me pregunto es ¿Por qué nunca se ha hablado de “desgarramientos” intestinales debido a una penetración forzada a través del ano a pesar de que son muchísimos más los niños varones que son sexualmente abusados y sodomizados (por cuanto se prestan mucho más para la impunidad al normalmente callarse la vergüenza, lo que es muy raro que las hembras se guarden) que lo que lo que lo son las niñas en sí? Y mi pregunta es: ¿Acaso los intestinos –especialmente los del varón-fueron hechos ó están más preparados para una penetración de un pene que lo que lo pueda estar el canal del cuello uterino ó vagina de una hembra? En las cárceles es muy común que se violen sexualmente a varones que jamás antes habían sido penetrados. Sin embargo, nunca he oído de que alguno de ellos se haya muerto ó lo tuvieran que intervenir quirúrgicamente después de haberle sido penetrada su bolsa de excremento (más conocida como recto) por más de un presidiario con un miembro bien desarrollado.
Hablemos de algo de lo que es muy importante tener conocimiento para así saber como actual cuando estemos ante una situación en la que vayamos a copular. ¿Será verdad que los intestinos están mejor diseñados para ser penetrados que lo que lo están las vaginas, ó será que las hembras que se resisten a ser penetradas, contraen los músculos vaginales, creándole resistencia al pene para entrar, y de ahí que sucedan los desgarramientos que pueden resultar en daños irreversibles, tanto físicos como sicológicos, e incluso, hasta en la muerte? ¿Deberíamos de alertar a nuestras hijas de que en caso de verse en una situación de violación, deberían de -por su propio bien- hacer más fácil la penetración y no que cerrarse a ella para así evitar posibles desgarramientos dolorosos? ¿O deberíamos de aconsejarles que se viren y le propongan al violador que se los haga por detrás, o sea, a través de su ano, por ser este mucho mas seguro? Necesitamos una mejor orientación en todo esto para evitar ser lastimado.

NegraCubana 28 julio 2013 - 10:28 AM

Por cierto, haganle el chiste a Esteban Morales para ver que les dice. Segurisima estoy que ese grandisimo intelectual cubano negro y activista antiracista no se reira con el chiste y me consta que el no es un malhumorado

Raul Sobrino (el Sofista) 28 julio 2013 - 10:44 AM

Negracubana, nuestra preocupación deberia radicar en si es mejor -para los casos de penes grandes como ese- ser penetrados por nuestros intestinos en lugar de por la vagina, pues como expliqué arriba, nunca he odido una historia de desgarramiento anal, pero si muchas de desgarramiento vaginal.

NegraCubana 28 julio 2013 - 11:37 AM

Raul esa es su preocupacion. La mia, evidentemente es otra. Slds

César Rodríguez 28 julio 2013 - 7:40 PM

Sofista: El cólon se te hizo aguas con el chiste.

Raul Sobrino (el Sofista) 28 julio 2013 - 10:50 PM

No tengo la intención de un chiste con lo que expuse arriba. Esto es un asunto muy serio. Alguna respuesta tiene que haber para que se nos explique el por qué una hembra puede salir lastimada por desgarramiento vaginal cuando es forzada en una penetración, mientras que nunca se ha hablado de un desgarramiento intestinal cuando un varon ha sido penetrado durante una violación. ¿Se equivocó quien nos creó (Dios) en hacer los intestinos más aptos para ser penetrados ó las hembaras tienen alguna culpa en todo esto

Chachareo 28 julio 2013 - 10:54 PM

Preguntale a Paquito y el tendra la respuesta,Cesar sabe pero aqui pasa por Sueco

Chachareo 28 julio 2013 - 3:17 PM

Seguro estoy que Morales se reiria del chiste,ese es un intellectual que sabe diferenciar las cosas y lo que menos tiene es complejo por el color de su piel,quieren siempre llegar a todos los extremos

NegraCubana 28 julio 2013 - 3:29 PM

Gracias por su comentario, seguramente salio muy fortalecido luego de haberlo hecho. Slds

Chachareo 28 julio 2013 - 3:35 PM

No,sali igualito con la misma fuerza de siempre,los extremos me chocan
Saludos

NegraCubana 28 julio 2013 - 3:59 PM

Si, es Ud. chocante, g,g,g

Chachareo 28 julio 2013 - 4:15 PM

Sera porque no me “abollo”

César Rodríguez 28 julio 2013 - 7:46 PM

Negra: Con todo aprecio. No creo que ningún negro se moleste por este chisteTienes que darte cuenta de que es el chiste de negros en que salen mejor parados, las personas digo. Recuerda que somos hombres antes que negros, o jabaos o blancos y por ende machistas. Saludos

NegraCubana 29 julio 2013 - 1:49 AM

Cesar, con todo respeto. quizas un negro machista se ria, los amigos de LJC probablemente lo sean, pero un negro consciente como los que tengo como amigos no se reirian, sabes por que? porque un estereotipo como ese les perjudica, entre otras razones porque esta ligados a otros mitos o creencias estereotipadas que le ponen exigencias extremas o que los convierte en personajes aborrecibles como por ejemplo el negro violador. Ambos mitos el negro con el pene grande y el violador se sustentan en la misma creencia, que los negros son instintivamente incontrolables, animales, salvajes… Y podria parecer ridiculo pero no hay ninguna investigacion que confirme que los negros son violadores ni que tengan el pene mas grande. Repito me divierten los chistes siempre y cuando no refuercen un estereotipo. Y este lo hace. Gracias por tu sinceridad.Eso se agradece mucho.

josepcalvet 29 julio 2013 - 6:23 AM

@NegraCubana
Creo que un día ya leíste que afirmé que la sociedad, todas las sociedades son machistas por historia, por definición. Es lo que pienso, por mucho avances que se dé.
Los chistes de “negros” es algo lamentable. Tienes toda la razón, palabra por palabra. Tampoco a mi me ha gustado nada este post por muy amigo de LJC, por muy “machista” que sea.
Se agradece que comentes de vez en cuando en este blog, porque le hace falta una buena dosis de “modernidad”; hay un exceso de naftalina, de siglo XIX, y cierta añorancia de que “con Batista (o con Franco, es España) se vivía mejor “.

NegraCubana 29 julio 2013 - 9:33 AM

Gracias Joseph orque yo pense que ademas de malhumorada debia cambiar mi concepto de racismo. Ademas, he hecho algo, he puesto el post a consideracion de mis amigos en mi muro de FB y un amigo negro, Dr. en ciencias (con una tesis acerca del racismo y el dice:Mi querida Sandra! No necesitas cambiar tu concepto de racismo. Este chiste fue presentado sutilmente para que parezca muy inocente y hasta le dieron un toque localista capitalino y nacionalista “a favor de Cuba” (que nunca puede perder frente a la Yuma). Pero está claro que se trata de una pieza tanto racista como sexista porque sigue reproduciendo la narrativa de que el negro tiene sus partes íntimas como las de un animal cuadrúpedo, entre otras cosas que podemos aportar a esa discusión. Un placer saludarte y espero haber ayudado en algo!

oscar 28 julio 2013 - 10:52 AM

No me sorprende que no le encuentres ni pie, ni cabeza…lo que si me llama la atencion es que a pesar de no entender el chiste…envies un saludo tan afectuoso a los de la LJC….

Lagrimas Negras 28 julio 2013 - 11:26 AM

El chiste es algo viejo, pero no deja de hacerme gracia cada vez que lo escucho.
Lo que si me sorprendio porque tanto el chiste como la caricatura los veo como un poco fuera de lugar en un blog como este.
Si el objetivo era romper un poco los esquemas del blog y bordear el delgado borde de la vulgaridad, cumplio su objetivo.

Liborio 28 julio 2013 - 11:34 AM

Chiste gay, no hay dudas, por eso no lo entiendo

José Carlos Carmona Toledano 28 julio 2013 - 3:29 PM

A LOS RESPONSABLES DE LA JOVEN CUBA.

No considero el “chiste” racista,ni represivo… Tan solo,vulgar,zafio,de muy mal gusto,de un machismo de hace siglos y más antiguo que
“andar p´alante”.
Sinceramente,quien haya publicado esta bazofia,debería pedir disculpas. ¡Vaya mancha que le echó a las celebraciones del 26 de julio!.

Hacía meses que no comentaba. No sé si volveré por estos lares.

César Rodríguez 28 julio 2013 - 3:51 PM

Sr José Carlos tan refinado y erudito. El chiste es muy sencillo y popular. Si su majestad se ofendió es porque debe ser o muy “fisno y curto” o se acomplejó con el negro. No se enoje, es broma. Saludos.

Chachareo 28 julio 2013 - 3:56 PM

Sr Jose;
Le recomiendo que continue disfrutando sus lindas vacaciones en el olimpo de las buenas costumbres y la moralidad,el Papa necesita hombres puros como ud en en Vaticano,alli podra practicar su doctrina Marxista al pie de la letra y celebrar los 26 de Julio con 26 latigasos para purificar su alma.
Saludos

César Rodríguez 28 julio 2013 - 3:45 PM

El chiste es muy bueno y es viejo. En la vieja versión de hace unos 40 años el tatuaje dice RECOPLA y erecto dice: “Recuerdos gratos de Constantinopla”, porque el negro era marinero. El chiste de negros no puede faltar en la literatura popular cubana, este chiste en particular halaga el ego de esta raza, al menos de los que son “sobresalientes” que es como les llamaban antes. Samuel Feijoo escribe chistes de negros muy buenos y no hay racismo en ello. Yo soy mulato (de los que pasa por blanco en Cuba y fuera de Cuba no) y me da mucha risa. El racismo no tiene que ver con eso. Los verdaderos racistas no acostumbran a decir chistes de negros. En 30 años metido en talleres y criado en barrios malos nunca un negro se me ofendió por un chiste de negro. Saludos

Chachareo 28 julio 2013 - 3:49 PM

Coñoooo coincido en algo con Cesar

César Rodríguez 28 julio 2013 - 3:54 PM

Me gustan las cosas que unen a los cubanos, no las que nos dividen. Demasiado divididos estamos ya. Saludos.

César Rodríguez 28 julio 2013 - 7:12 PM

CNY ¡Que manera de mentir y hablar mierda al mismo tiempo!¡Las pocas veces que he hablado del tema he dicho que soy de la Habana!. Oriente no lo conozco mas que por referencia. ¡Estás senil viejito! ¡Además te pusiste celoso !¡<pero si Chachareo te ama a ti no te preocupes!

Chachareo 28 julio 2013 - 3:50 PM

El de la foto es Raudelis????

manuel 28 julio 2013 - 4:01 PM

chiste racista ? , chiste gay ? , chiste para aprender a reaccionar ante una violacion ?……Con este chiste las ligas antirracistas de los blancos , los chinos , los Gallegos , los norteamericanos…etc deberian reaccionar de forma unanime por les prersentar como …..pichichiquitos.
Muchos de nuestros principales humoristas utilisan esos chistes en sus presentaciones de cabaret……ATENCION ….CUIDADO , no mas chistes de negros , de orientales , de pinarenos , etc…..por este camino pronto tendermos los panteras negras cubanas en activo…..luchar contra la descriminacion racial SI pero ….NEGRACUBANA …..ver descriminacion por todas partes…… es extremismo.
Para Liborio hablar de penes es cosa de …..homosexualismo…..otro extremista. por limitaciones en su educacion o religio.
El solfista ……no se acuerda que VIOLACION ….es un CRIMEN ……
El pene grande de los negros un esterotipo clasico de muchas culturas…….
Bueno , como es domingo propongo un chiste politico(pienso que sera el primero de acuerdo a un asesor melenudo que dijo que en Cuba ese tipo de chiste no existe)……..26 de Julio del 2053 , Santiago de Cuba , 100 aniversario del asalto al Moncada …..el premier presidente negro en Revolucion (elegido democraticamente por la Asamblea Nacional) clausura la actividad, en la que han estado presente los présidentes de todos los paises de America del Sur , el caribe y America del Norte……. ,

María 28 julio 2013 - 4:54 PM

Me imagino a Esteban Lazo partí’o de risa con el chiste.

Alina 28 julio 2013 - 5:46 PM

Ese chiste es mas viejo que hacer caca agachado y es como dice Napo

Alina 28 julio 2013 - 6:52 PM

Yo me acabo de enterar, cual es la fuente? Por favor

Chachareo 28 julio 2013 - 6:58 PM

Profugo de la justicia Cubana por robo,el tipo junto con otros se robaron la comida del pueblo,espero que tu como Cubano lo condenes,sobre ese tema se sabe mucho y fue publicado

César Rodríguez 28 julio 2013 - 7:27 PM

Yo creo que la literatura, el gracejo popular y la idiosincrasia cubana, perderían mucho si se dejaran de hacer chistes de negros o (de bueno ahora les dicen gays) o de orientales y pinareños. Todos nos reímos y a todos nos toca en algún momento ser la “víctima” por un momento. Es un juego nacional que no tiene nada de malo. ni de discriminante. Recuerdo una vez que siendo jóvenes en el barrio de mi padre, en Cayo Hueso, nos pusimos a molestar a dos mariconcitos que venían como dos niñitas conversando por el parque Trillo. Cuando pasaron por al lado de nosotros sacaron unas tremendas navajas y tuvimos que correr como tres cuadras delante de ellos. Todo el barrio se reía de nosotros y nosotros mismos todavía nos reimos recordando. Por eso al que no le gustó el cuento hay que preguntarle: ..¿Ud es bobo o es de Pinar del Río?

César Rodríguez 28 julio 2013 - 7:31 PM

Yo creo con respecto al barco coreano que como en todos los casos, ya están pagados todos los sobornos y hechos todos los “regalitos”, para que todo quede piola, noiseless, subuso, calladito en el olvido.

Chachareo 28 julio 2013 - 8:15 PM

Teniendo en cuenta lo corrupto del gobierno de Panama,cualquier cosa es posible

Chachareo 28 julio 2013 - 8:16 PM

No Carlito,ese delincuente esta profugo de la justicia Cubana

Chachareo 28 julio 2013 - 8:22 PM

Y que se pudiera esperar de ti con esas nalgas y caderas en tu continua ofensa a los chamas de LJC, que son mas integros y mas hombres que tu que eres un tarruo de mala muerte.
Clase e`pendejo este

César Rodríguez 28 julio 2013 - 10:15 PM

Chachareo: ¿Por qué ofendes de forma tan indecente a la gente? Demuestras tu mala clase y lo equivocado que te sientes ante los argumentos de los demás. Eres un producto típico de la revolución. No es conmigo y me dio asco. No te apures que la puñalá que tu te mereces te está buscando y te va a encontrar.

Chachareo 28 julio 2013 - 10:23 PM

Cesar;
Si te daras cuenta o quieres,el Chacha nunca ofende,el Chacha solo responde ofensas y este es el caso,nunca he ofendido sin que antes me ofendan a mi o a alguen que le tenga estima,en este caso y de forma reiterada no se lo que quiere el sr de las caderas se la pasa ofendiendo a los chamas de LJC,no creo que alguen pudiera y le permitieran un comentario los censores de GY poner un comentario contra la ilustre.
El dia que ese Sr de caderas ponga aqui un argumento pues podremos debatir,mientras tanto,si ofende o usa ironias ahi estara mi respuesta

Chachareo 28 julio 2013 - 10:26 PM

Cesar;
Sobre la puñala me da simplemente risa,el Chacha se pasa por el forro de los huevos todas esas historietas,no soy manco y mucho menos anormal,cuidadito Cesar,no juegues con candelita
saludos

César Rodríguez 29 julio 2013 - 11:38 AM

Chacha : Yo no tengo problemas porque no ando sembrando odios con la intolerancia, ni ofendiendo a la gente. Modérate y entiende que todo el mundo merece respeto, hasta los enemigos. Saludos.

Chachareo 28 julio 2013 - 8:23 PM

La culpa si es que existe la tienes tu por pendejo

César Rodríguez 28 julio 2013 - 10:03 PM

Senelio: Max Marambio fue un joven chileno que acompañó a Allende a Cuba y a Fidel le cayó bien y le dio una carrera de Ingeniero. En lo adelante continuó una buena relación con el gobierno cubano e hizo negocios con ellos. La Empresa Rio Saza fue una empresa mixta en la cual en el año 2010 ú 11 hubo problemas y Marambio que tenía “compromisos” no sólo comerciales sino también políticos con Fidel se escapó literalmente de Cuba después del suicidio de otro socio chileno de la empresa. Le aconsejo el periódico El Mercurio que es bastante serio y objetivo. Saludos.

Chachareo 28 julio 2013 - 10:08 PM

Cesar;
El cuento complete,cuando vio que lo descubrieron salio con patica para que te quiero,simplemente es un simple ladron,ustedes critican la corrupcion pero al mismo tiempo tartan o intentan pasar el trapito al corrupto y es ahi donde pecan y la doble moral y la 3ra cara sale a relucir,en este mundo hay que andar con la verdad y ser coherente,mira que se los repito a ver si logran algo,pero nada

César Rodríguez 29 julio 2013 - 11:43 AM

Estoy de acuerdo Chacha. Pero es un asunto entre mafiosos.

Raul Sobrino (el Sofista) 28 julio 2013 - 10:24 PM

¿Racista por qué? Si hablaramos de un cojo, de un tuerto, de un flaco, de un chino, de un cubano (al decir cubano se estaria forzosamente pensando en un blanco, de la misma manera que cuando se habla de un norteamericano lo que nos viene a la mente es un tipo rubio de ojos azules), pues todo estaria bien. Mas de lo que sí no se puede hablar es de un negro, de un judio, de un homosexual, de una mujer, ni tampoco de un ñangara. ¿Que lo ‘e lo que pasa con ustedes?

Chachareo 28 julio 2013 - 10:29 PM

Estan enfermos

Raudelis 29 julio 2013 - 9:29 AM

Sufista se ve normal llamar blanco a un blanco, indio a un indio, chino a un chino, etc. Lo que no soporta un negro es que le llamen !negro!

Raul Sobrino (el Sofista) 29 julio 2013 - 10:58 AM

Si Raudelis, y más que eso… todos los días les llaman a los hombres blancos asesinos, discriminadores, explotadores, torturadores, violadores, represores… O sea, que cuando se habla del imperialismo yanqui y de sus crímenes, nadie piensa ni en un negro ni en una mujer -cualquiera que fuera la raza de esta última- formando parte de los criminales. Siempre nos viene a la mente un blanco como el abusador, como el que golpea a las mujeres en los casos de violencia domestica, como el que explota a las otras personas; nadie nunca se imagina a un negro abusando el también de su negra más allá de lo que esta es ya “abusada” por la sociedad de los hombres blancos; nadie piensa en mujeres torturando a los prisioneros en la cárcel de Abu Ghraib (Irak) como se sabe que muchas de ellas se ensañaron vaginalmente en contra de pobres atrasados mentalmente a los que humillaron como hombres; nadie piensa en negros cometiendo genocidios contra otros negros como suele suceder en África (si los hombres blancos no estuvieran pendiente de los genocidios que se cometen allí y no persiguieran a los culpables, hace rato que muchos grupos étnicos africanos se hubieran ya desaparecido. O sea, que todo el mundo se siente totalmente libre para denunciar a los blancos y crear una imagen perversa y diabólica de ellos. Pero lo que nadie se atreve es a decir nada en contra de las vacas sagradas. Si los CINCO héroes cubanos que están presos en los EE.UU fueran negros, nunca hubieran sido condenados a tantos años de prisión y lo más probable es que hubieran sido negociados desde hace mucho tiempo. Pero desgraciadamente son blancos, y es muy difícil hacer causa por ellos para movilizar a millones de personas demandando su libertad, lo que si hubiera sido posible si hubieran sido negros, judíos, homosexuales ó mujeres. Si no hubiéramos hablado siempre tan mal de los blancos, esto no hubiera pasado.

Raudelis 29 julio 2013 - 11:51 AM

100 % de acuerdo contigo sufista.

Y los negros no pueden justificarse con que fueron esclavisados por los blancos, pues entre ellos mismos se esclavizaban en africa y ademas siempre hubo esclavos blancos en todo el mundo.

manuel 29 julio 2013 - 7:05 PM

Cada vez que digo que soy cubano …….me miran con una cara de mentiroso….y enseguida la pregunta ……los cubanos no son …..negros? NO…eso son los deportistas de elite y musicos de talentos en su mayoria ……mas los jefes son blancos en su mayoria y ….descendientes de espanoles.

tatublog 29 julio 2013 - 9:54 PM

El chiste es solo eso, un, quien se empe�e en ver m�s all� de eso creo que est� exagerando pero bueno est� en su derecho. Saludos

Chachareo 30 julio 2013 - 12:10 AM

Tatu;
Que mas comentar,ya veo algunos trabajadores del Complejo lacteo por aqui,usan el catalejo hoy si y mañana no.
Saludos

César Rodríguez 29 julio 2013 - 12:58 AM

Respeto, educación y tolerancia. Tres cosas que tienen que andar juntas de la mano para que la república funcione, para que un país exista. La educación el gobierno de Cuba la puso al alcance de todos. Pero a la tolerancia y al respeto los encarceló, no funcionará jamás cualquier alternativa política que venga con esas limitaciones. Donde hay 10 personas es dificil que todos piensen igual, donde hay 100 es casi imposible, donde hay 1000 la imposibilidad es absoluta (hablo de pensar igual no de pretenderlo) Donde hay 10 millones es totalmente falso el consenso. Eso es Cuba. Un falso país desde el 59.

Alina 29 julio 2013 - 7:20 AM

Vaya acabo de darme cuenta que han borrado mi comentario de los futuros millonarios cubanos, cuando hacen algo así es porque lo que digo es cierto, bueno es lo que se rumorea en las altas esferas y cuando el rio suenaaaaa uf………..

Raudelis 29 julio 2013 - 9:20 AM

Carlitos es logico que no entiendas el chiste pues seguro en el tuyo no hay lugar ni para escribir !Un punto! jajaja

Raudelis 29 julio 2013 - 9:25 AM

El chiste esta bueno aunque ya es viejo. Me hizo recordar este otro

Una mujer presenta una demanda de divorcio. El juez le pregunta por que se quiere divorciar y esta le responde:

-Mire Sr Juez, me quiero divorciar pues mi marido lo tiene como un bebe recien nacido.

Pero señora-responde el juez- ¿que culpa tiene su marido de tener un pene tan pequeño.?

Y la mujer la responde: !No sr Juez! No me ha entendido. Lo tiene como un bebe recien nacido o sea !De ese mismo grueso y pesa mas de 7 libras!

Raudelis 29 julio 2013 - 9:27 AM

A continuación se muestra la tabla de los distintos tamaños promedio del pene dependiendo de la nacionalidad

República del Congo – 18.0 cm

Ecuador – 17.7 cm

Ghana – 17.2

Colombia – 17.0 cm

Islandia – 16.5 cm

Italia – 15.7 cm

Sudáfrica – 15.2 cm

Suecia – 14.9 cm

Grecia – 14.7 cm

Alemania – 14.5 cm

Nueva Zelanda – 13.9 cm

Reino Unido – 13.9 cm

Canadá – 13.9 cm

España – 13.9 cm

Francia – 13.4 cm

Australia – 13.2 cm

Rusia – 13.2 cm

Estados Unidos – 12.9 cm

Irlanda – 12.7 cm

Rumania – 12.7 cm

China – 10.9 cm

India – 10.1 cm

Tailandia – 10.1 cm

Corea del sur – 9.6 cm

Corea del norte – 9.6 cm

Chachareo 29 julio 2013 - 5:09 PM

Coño Tony es el mas jodido

Jenny 29 julio 2013 - 1:31 PM

Srta cubana. Al igual que a ud no me gusta el post. Me molesta mucho cuando los amigos de mis padres me dicen ‘blanquita ven aca’, detesto las referencias al color de la piel, a las creencias religiosas, etc. Me parece de pesimo gusto cuando en una cancion de la banda preferida de mi papa, los Van Van, dice que todas las blancas andan buscando un negro por ahi. Y con todo su respeto pero como le pareceria si mi nick fuera cubanablanca. A mi me pareceria propio de una redneck.

NegraCubana 29 julio 2013 - 4:13 PM

Me parecia ideal, si cada quien tiene la necesidad de enfatizar su identidad lo puede hacer. Lo que no creo posible es la discriminacion. Existe pero mi trabajo es visibilizarla. Sobre las referencias al color de la piel, mi sincera opinion es que no van a dejar de existir hasta que no exista la equidad racial. Es simple, el mundo esta diseñado para los hombres, para lo blancos, los derechos, etc… por tanto todo lo diferente es invisibilizado por la dominacion. Por eso creo que la gente excluida tiene la necesidad de visibilizarse portando sus identidades Ah ! Y no soy señorita, g,g,g,g. Gracias por comentar!

Raudelis 29 julio 2013 - 4:46 PM

Negracubana dices “Sobre las referencias al color de la piel, mi sincera opinion es que no van a dejar de existir hasta que no exista la equidad racial. ”

Y yo creo que las referencias al color de la piel solo dejaran de existir cuando dejen de existir los diferentes colores de piel.

Es como el uso de referencias a otras partes del cuerpo , por ejemplo:

Un tipo le dira a otro que se va a poner en una fila: !Ponte detras del calvo que esta al lado de la rubia, justo delante del gordo bajito!

Jenny 29 julio 2013 - 5:09 PM

Sra. cubana. Soy una persona en extremo respetuosa de ahi que me haya referido a ud como Srta.
Me parece excelente su labor de denunciar todo tipo de discriminacion, yo estoy de su parte. En cuanto al color de su piel debe estar orgullosa al igual que yo del mio.
En la equidad racial yo empece hace mucho tiempotiempo, fijese que no le menciono su nickname, simplemente no me hayo.
Racial por dialogar conmigo.

Jenny 29 julio 2013 - 5:13 PM

Sorry, quise darle las gracias por dialogar conmigo.

NegraCubana 30 julio 2013 - 2:22 AM

Gracias Jenny. Entiendo su posicion. Ciertamente necesitamos de personas como Ud. Mis respetos

Raudelis 29 julio 2013 - 4:41 PM

Por cierto mirando la caricatura del negro haciendo yoga, recuerdo que lei un manual de yoga de alla por los años 30 en donde especificaban tajantemente que algunas posturas de yoga solo las podian hacer !los de origen africano! jajajaa

Incluian amenazas, asustaban con daños cerebrales etc jajaja

Ahora lo veo como una de las ridiculas afirmaciones que he leido

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 30 julio 2013 - 12:36 AM

¡Lo que origina una caricatura!
Me recordó al pintor Elio Rodríguez, “El Macho”, que siempre abordó el arte erótico, hasta con frutas.
¡Como hay resquemores!
¡Que lástima!

Oscar 1 agosto 2013 - 2:25 PM

El chiste es buenísimo pero yo sigo prefiriendo las negras cubanas a los negros de cualquier lugar. Un abrazo desde Argentina!

Los comentarios están cerrados.