21.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Viaje a la capital 7/2/13

Quijotes nos dijeron una vez...Los guajiros de visita en la UHEncuentro con Esteban MoralesOlga Salanueva y LJC

Viaje a la capital 7/2/13, un álbum en Flickr.

Algunas de las imágenes de nuestra visita a la capital la pasada semana…bajando de la guagua prácticamente, nos encontramos a Esteban Morales, nos damos luego una vuelta por la UH y después a casa de Olga Salanueva para apoyar la causa de los Cinco. La mejor foto fue la de la botella en Alamar de regreso a Matanzas, pero esa no la tenemos…

43 Comentarios

  1. Los 3 Mosqueteros de matanzas , Los 3 Jovenes DESINTEREZADOS y Humildes , gentes de Bien , Honestos y Sencillos Hombres han visitado La Habana y para el Bien de ellos mismos Tubieron la Grandeza , El Honor ., La Amistad y El cariño asi Como el respeto de ustedes Hacia este valeroso Hombre Que NUNCA temio ni a los blancos Taimados y fariseos de aquellos Hombres Doble Moral y 3 Caras Quizas hasta del mismo Nucleo del partido a Cual el pertenece NI NUNCA Tubo miedo Como un verdadero Comunista y Hombre Revolucionario en Criticar y hacer de su Critica Construtiva una Nueva tarea para los Nuevos cambios necesarios en la Transformaciones y cambios Economicos , Sociales y alguinos Politicos en Cuba con la Idea y proyectos de Fortalecer mas aun La revolucion Cubana asi Como su partido Comunista.
    Estos 3 Mosqueteros de matanzas han dado un paso Trascendental y Historico en Visitar la habana y aun Hombre Negro , Guapo , Militante de Corazon y Voluntad , Digno representante de todos los Hombres Honestos que como ellos 4 Existen en Cuba Por Toda Cuba.
    ustedes 4 Han Echo Historia con esta Foto dentro de Cuba Como Hombres Conscientes de su revolucion y del Pueblo Cubano asi como de los mismos Blogueros en Cuba que quieren desde su Computadora o escuela asi como desde el mismo Centro de Trabajo defender sus principios y sus DERECHOS a Tener el Gobierno y Partido que Quieran ustedes Como este mismo Partido Comunista de Cuba. A traves de la Internet no solo es hacer Batallas de Ideas como Dijiera una vez Fidel Castro Ruz Siu no tambien Batallas de Palabras por la verdad de Cuba Y su Gobierno Cubano,Nadie desde afuera Por Muy Cubano que sea tendrian NUNCA Jamas el derecho ni los derechos a Cuestionaral Pueblo Cubano ni a sus proyectos por un Futuro Mejor , Por Una Revolucion Mas Grande y Fuerte no solo Para ellos Mismo Si no para Siempre y aquellas Nuevas generaciones que estan Por LLEGAR> Todo Cubano que salio de Cuba Una vez que dio la Espalda a su revolucion y al Pueblo Cubano NO Tierne Mas derecho si no aquel en Visitarla , ayudarla a Construir con sus Experiencias y estudios Pero Nunca jamas Podria DEPOSITAR ni un Voto o palabra Para hacer cambiar la revolucion ni ese Modelo de Sociedad Socialista.
    Que mejor Ejemplo de sabiduria y Lealtad que esta Union y Visita de los 3 Mosqueteros al Comunista de verdad Esteban Morales.
    Les felicito a los 4 gigantes Hoy dia de la Internet Cubana.

  2. Harold
    Entonces nadie se va a tomar fotos con el omnipresente Yohandry??? Ya que le están tan agradecidos deberían regalarse un recuerdo gráfico con él, no crees??
    no es lo más importante pero no estaría mal

  3. Estoy viendo que el post anterior llego a 200 y pico comentarios, Wow! Hacía rato que LJC no pasaba de los 50 comentarios, se ve que la presencia de Eliecer motivo a la gente, eso es una muestra que la sociedad cubana esta sedienta del debate abierto, claro y sin censura. Son ya muchos años de una prensa maniatada y un “monologo institucionalizado” que tiene a todos cansados de tanta demagogia e hipocresía, los que usan los blog como un termómetro, ténganlo en cuenta.

  4. Yo aun no se si todos estos aburridos que andamos por aquí,nos demos cuenta aunque sea por un día que esto de los blogs no es mas que eso,medicina para los aburridos.
    Aquí ni se tumba la revolución y mucho menos se envenenan Camaleones,si ud va a Cuba y le pregunta a 20 Cubanos de quienes son los llamados «disidentes» creo que solo 1 te pueda decir 1 o 2 nombres,pero si le preguntas a esos mismos 20 quienes son los Camaleones los 20 te entregan una lista en menos de 5 minutos,no me canso de decir que los enemigos verdaderos o al menos los mas peligrosos son esos.Aquí en la Yuma le preguntas a 20 Cubanitos de quienes son los disidentes y 10 te dirán de 2 a 3 nombres el resto te dice que eso no les importa un pito,de los 20 solo 1 o 2 conocen esta pataleta de los blogs o sea 18 no están aburridos,tienen que quemar el culo para vivir y ayudar su familia y 18 están contra el bloqueo y quieren mejores relaciones entre los dos países,simplemente quieren lo mejor para sus familias y mas tranquilidad para ellos.
    Que Miguelito ha dicho muchas verdades,eso no lo puede negar alguien,como mismo la dicen miles y miles en la isla,lo que no se dan cuenta igualmente muchos aquí es que no es lo mismo decir y que después quieran hacer de ti un muñeco,lo usan miserablemente los vivos que se jaman la buena tajada y lo dejan feliz con un pan con bistec y un queso,por eso lo que han tratado de armar con la disidencia en la isla es a una pandilla de lumpens y vividores sin ningún futuro a no ser los viajes y la buena vida.
    Ahora mi pregunta es; quien carajo podrá terminar con la pachanga de los Camaleones??si a los que aplasta y humilla un camaleón, de esos como a los muchachos de LJC, estos mismos son mas cautelosos que el Papa y nadie y digo nadie aunque sea le pega un moco en el Lada.
    En fin no se que morronga ha pasado con los Cubanos,los disidentes «luchadores» son de estomago y los que hoy se llaman «revolucionarios» no se inmolan como se inmolaron esos que tanto defienden.Estamos perdidos

    • Chacha
      ya lo dije en el de antes, con la tibieza de Harold y Eliecer en el disfrute de sus premios (no me digan que un viajecito por Doña Europa no es un premio para un cubanito), la cosa seguirá igual y uno entrando aquí para reírse un rato…
      Y a Harold, Tatu y Peralo, que tengan cuidado con el queso, pues aunque no es lo mismo comerlo en europa que en el palacio de la convenciones, ni es lo mismo que te lo sirvan unos camaleones a que te lo sirvan los vivos repartidores, al final empacha igual…
      Sigan cogiendo botella para que no se indigesten con esos «eventicos»

      • Chago;
        El lío es que están perdidos,como diablos tu pones a pelear a revolucionarios contra lagartijas si los primeros ni saben quienes son ni donde están las lagartijas.El enemigo del Cubano esta comenzando en su mismo municipio,te diré que en el municipio donde yo vivía,todos y te digo todos y los conocí muy bien,desde el secretario del partido,el del poder popular eran unos corruptos que alimentaba el director de comercio y gastronomía con todos sus administradores ladrones.
        Que no jodan tanto que ahí es donde están los enemigos de todo el pueblo.
        Saludos

      • Chachareo y el Chago,
        Estoy en el mismo equipo de Uds. Ni los ‘disidentes’ van a tumbar aquello ni los ‘revolucionarios’ lo van a arreglar.
        Fíjate que verdad tan grande dijiste Chachareo, ninguno de los revolucionarios comunistas, socialistas o fidelistas que desean una Cuba mejor, los de LJC, los demás periodistas blogueros, etc, etc, «NINGUNO es capaz de pegarle un moco al Lada de un camaleón», o sea, juegan con la cadena pero no con el mono, o lo que es lo mismo, juegan a la democracia, a la ‘libre expresión’ pero no se les ocurra tocar a los camaleones y además jueguen al suave porque si no los bloquean.
        Y por supuesto, los camaleones son el enemigo público nro 1.
        Saludos

    • @Chacha
      Llevas una temporada bajo de moral. Se te nota. Sé que te sienta muy mal ver esa imagen, Anuncio, «Bloqueado». Lo comprendo, pero hay muchas cosas que son difíciles de comprender y ocurre como con la resolución de problemas en general. Si no ves una solución tras dale que te pego, más vale dejarlo, irse a la calle, tomar el aire y tratar de abordar el problema más tarde. El tiempo es un buen remedio en muchos casos y la urgencia mala consejera.
      Hoy he leído una información sobre Cabrera Infante y pensé que era de actualidad. No lo es porque realmente es de verano de 2011. Tras un tiempo de Guillermo Cabrera Infante silenciado, la propia Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) publicó un trabajo, se lee, importante sobre el premio Cervantes. Si eso es recuperar, reconciliarse, etc, sin ceder ni un tantico así…..mereció que el tiempo hiciera su trabajo.
      Saludos.

      • Mi querido amigo @ Josep;
        Creo que hoy ando con la moral tan alta como el Turquino,solo puedo defender causas justas y donde vea una injusticia ahí estaré para criticarla,salga de donde salga y sea quien sea,aquí hay que estar bien claro y identificar donde están los verdaderos problemas o de lo contrario todo se ira al mismísimo carajo.El papel de los camaleones desmoraliza y por actuares de esos, hoy muchos han tenido que dejar la isla y si no se actúa rápido el futuro sera una guarida de ladrones.
        Yo, claro esta que respeto el actuar de los Chamas,que mediten,que se pasen una temporada en un templo budista,pero todo eso no es la actitud de un verdadero revolucionario,o no repitieron mucho «Seremos como el Che».
        Saludos

  5. Rey David da un dato que no es correcto. Veo en enero y febrero, post con 247 el de Bolivia-Suecia y es normal que la cosa se anime.
    Si e hizo famosa (fuera de contexto por lo que parece) la frase del colapso del cielo por los aviones, me temo que se hará bastante famosilla la frase «Muchos quieren debatir conmigo, pero les aseguro que con mi abuela fuese mejor, ella sabe mas…» Más, más….tilde diacrítica….. Lo normal es que haya cachondeo después de decir eso y lo normal es que haya de todo: habrá quién no respete a ese chico y no le llame conejillo de indias sino otra cosa y habrá quien tenga en cuenta otras cosas, por ejemplo la «mano que mece la cuna» que ¡siempre está en todos los fregaos¡ Con 17-19 años en casa de los etarras, de mayorcita yendo a ver a dos italianos presos y acusados de presunta violación de una menor en Bayamo y ella escribiendo que no cree que vaya a haber garantías para ellos…. (Lo siento mucho pero esta chica es increíble la mala leche que tiene)
    Personas como Yoani Sánchez, a la que me refiero mucho, porque mucho aparece en todas partes como si no fuera una persona, sino un «colectivo», son las que jamás han aportado lo más mínimo para algo que decía ayer el mismo Eliécer Ávila. Decía este chico: «Estoy ancioso por ese debate abierto y respetuoso con todos los cubanos, y estoy consciente además de la falta que nos hace.»
    Si este chico dice eso de verdad, eso es respetable como lo son las intervenciones de mucha gente en mucho sitio. Escribo y cerca además de David, está robe2009, elchago,Carlos. Cada cual se expresa de una forma muy distinta a los demás, pero hay diálogo.
    La Joven Cuba está en un «punto muerto» pero no creo que esté en un «impasse». Antes o después LJC volverá a la normalidad y lo bueno sería que para entonces el blog hubiera ganado en más seriedad, más debate de ideas, menos chascarrillo. Yo soy el primero que «chascarrileo», pero lo hago cuando leo «tontunas» y tampoco pasa nada que haya «entre col y col, lechugas».

    • Solo dije que “hacía rato LJC no pasaba de los 50 comentarios,” por poner un número, no me detuve a contar los cometarios de los últimos tiempos en LJC, lo que sí sé que están muy por debajo de los números que nos tenían acostumbrado, por eso dije que la presencia de Eliecer le sirvió para “reverdecer laureles,” ya que antes 200 comentarios eran la media y no extrañaba que algún post llegara a los 400. Veo que siempre estás muy pendiente de lo que escribo, eso me gusta ;-),si no fuera por tu obsesión por difamar de Yoani Sánchez me caerías mejor, espero que en su próxima visita a España la vayas a ver y seas capaz de decirle todas esas mentiras en su cara, o piensas seguir en el anonimato, denigrando de las personas detrás de un Nick.

      • Difamar suena muy mal, al menos en Hispania, pero realmente es tan sólo: «Poner algo en bajo concepto y estima.»
        Efectivamente, a esa chica, la tengo en muy bajo concepto y ninguna estima.
        Pero no creas que es algo enfermizo, compulsivo. Es muy racional, muy frío, que tampoco sé muy bien cómo he llegado a sentir, a creer que esa chica es un fraude. A mi lo que digan los demás me da igual. Es cierto que todo arrancó en 2008 cuando el mendas, entonces lector de El País a diario, se enteró de un alboroto un poco raro: un blog de un chica cubana… Lo busqué, leí lo que decía Mauricio Vicent que parecía su amante y le pregunté a una periodista de Pinar del Río que por aquella época, su Imaginados, era el único blog cubano que leía y algunas veces comentaba. Hablo de Zenia Regalado, una persona que yo veía era muy querida en otros países latinoamericanos y había recibido algún pequeño premio por su sencillo blog. Le pregunté por Yoani Sánchez y me contestó con una sola palabra: pagadita.
        A partir de ahí, quise saber qué quería decir eso…. y hasta hoy.

      • @Rey
        Parece que he leído tu comentario en dos partes. Tras leer la primera parte he puesto un comentario. Ahora leo un poco sorprendido la segunda parte. ¿Quiere guerra? ¡Más madera, es la guerra¡ (Hermanos Marx)
        Por supuesto no iré a verla, porque la historia del Opus, Pamplona, José Luis Orihuela, IRedes, Burgos, etc, ya la conozco.
        Has cometido un error serio cuando hablas de mentiras. La que miente más que respira es #YoaniFraude, pero no porque lo diga yo, o las blogosfera cubana que está más pendiente de ese engendro mediático, sino porque lo dice ella cuando «larga» todo lo que larga….. Tú para no quedar muy mal, dime una mentira que creas he dicho y la analizamos. De deberes te pongo una mentira de la Yoa:
        ¡Los disparos, los impactos, plural, en el lado del acompañante de la balacera del coche con matricula diplomática Venezuela el 20 de marzo de 2012¡
        No hubo impactos (ya no digo disparos, sino impactos), dado que sólo hubo uno.
        Te importa escribir: Sí, ahí mintió.
        Gracias.

      • @Josep;
        Que mas pudieras pedir a ese Sr,yo solo pudiera decirle que le de gracias a dios que al menos aprendió a escribir medianamente en Cuba y como consejo que el aburrimiento lo pase en un gym a ver si elimina un poco de caderas y de nalgas que esta como Jennifer Lopez.
        La incongruencia lo mata,la verdad para el solo esta de una parte y como tal actúa.Nadie que se respete un poco puede negar que la Sra del 14 es una mitomana empedernida y un engendro armado a pedazos,que no representa en lo mas mínimo a lo que el cree que defiende y es la «disidencia» en la isla,esa no es otra cosa que una asalariada que vive de eso.
        Saludos

      • Que desesperación he impotencia causa Yoani entre las filas castrista, eso es lo que más disfruto de ella y una prueba de su sinceridad y veracidad en las noticias que trasmite. Es precisamente esa lucha por desacreditarla lo que ha hecho que en más de 5 años, cientos de Post en su Blog y miles de twitt, solo puedan señalarle 2 o 3 inexactitudes o “mentiras”(como quieran llamarle) como la famosa “piedra” en el vehículo del diplomático venezolano o hacerse eco de los rumores de la muerte de FC. Muchas más “inexactitudes” publican a diario los medios subyugados y parcializados que usa la dictadura a su antojo para diseminar por toda la isla sus manipulaciones de la realidad en Cuba y el mundo. Por ej. Quien tenía razón cuando publicaba en Twitter que en Cuba había cólera? Yoani o los medios cubanos que lo negaban, quien mente u oculta la verdad cuando informa de accidentes lamentables, detenciones arbitrarias o de lo destruido y sucios que están los hospitales (para el pueblo) en Cuba. Porque no dejan que sea el pueblo de Cuba quien juzgue a la “gran mentirosa,” porque si dice tantas mentiras no la acusan de difamación y la procesan. Vamos Calbet y compañía, no sean tan sínicos y lame botas del régimen, repitiendo sus discursos de descredito contra su imagen pública, que por cierto, cada día es mayor y eso ya no lo para nadie. Y prepárense que ahora va a empezar su gira de conferencias y ruedas de prensa. Ay mamá!

  6. Me bloqueé….aquí. dije «Rey David da un dato que no es correcto. Veo en enero y febrero, post con 247 el de Bolivia-Suecia y es normal que la cosa se anime…. y despúes venía decir que los post de esos meses tienen pr orden de fechas inverso, tal vez me salto alguno, 133,100,34,156,76,56,39,56,59,62,127, etc….. es decir la media no es 50 y son casi 20 artículos en un mes. ¿All right?
    La participación está en función de la forma y el contenido no sólo de los artículos, sino de los comentarios. Blogs correctos, como La Mala Letra tienen 11,17,13,14, etc por citar un blog no revolucionario, lo cual da a entender que hablar de «50» no dice nada… ¿De acuerdo Rey David?
    Lo del termómetro esta bien, pero eso díselo a más de uno, o a más de una, que se muestran incapaces de ver qué se dice en la blogosfera cubana, como reflejo de la sociedad cubana, y andan por tus calles firmando lamentables cartas a Obama. Desde Suecia ¡Vaya por Dios¡, se lee:
    http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=20036
    ¿Qué hay en Suecia, que está de moda?

  7. Quisiera que algún mortal me pudiera contestar esto;
    Tendría que salir Harold del closet al estilo Paquito para que por gestiones de Mariela le pongan Internet en la casa,o tendrá Harold hacer un buen papel de camaleón al estilo Iroel (todo el mundo es malo y lo de nosotros es todo bueno),para que le pongan Internet en su casa,no estoy hablando, aunque no les niego el derecho que lo tenga de un «disidente»,estoy hablando de 3 jóvenes revolucionarios,que luchan por la libertad de los 5,que se jaman un tanque y cagan tuercas,que se jaman la antorcha como el mago del circo ruso,que no le pegan un moco en el Lada al rector de la Universidad por respeto.Les juro que le roncan los mismísimos timbales,por ahí andan como 100 blogs desde sus casas y no los leen ni Masantin el torero.
    Hoy estoy carbrón,saludos a todos mis amigos

    • #Recíprocamente este gallego responde a tu saludo.
      En el fondo, no tener internet en casa es…. ligar más, compartir más, ver qué dice la calle….. ¡Has sido tú el que lo ha dicho¡ ¿Por qué crees que liga tanto Harold? ¡Porque no tiene la interné esa ¡¡¡¡
      Hay una buen noticia de Roberto que no ha hecho pública…..y se da ¡gracias a que no tiene interné¡¡¡¡¡¡ ¿Y Tatu? Ese sí que lee como un cabroncete, ¿por qué? ¡Porque no tiene interné¡

      • Pero que justificación mas absurda Josep por favor si últimamente por donde mas se liga es por internet hasta hay páginas que se dedican a eso, las amistades usan internet para quedar en bares y restaurantes o donde sea, internet ahora mismo es imprescindible en la sociedad, es muy bueno hacer esas declaraciones teniendo internet en casa, porque no te quitas tu internet? solidarizate con los cubanos y desconectate de la red.

      • Lidiar con Calvet es como lidiar con una mezcla de Ricardo Alarcon con sus ideas absurdas de las cosas y Joseito Fernandez recitando la guantanamera. Cada idea que maneja deja ver su avanzada edad mental y sus grandes limitaciones para entender como funcional el mundo de hoy.
        Cosa interesante, Calvet un rato atras, o unos comentarios mas arriba trataba de «controlar» a quien esta manejando el avatar de Chacharero en este momento pues este ultimo empezo a tirarle a los dirigentes locales en Cuba acusandolos de Corrupcion y llamandolos camaleones.
        !!!!!QUE COSA MAS GRANDE LA VIDA CABALLEROS!!!!!!1 jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • calvet
        apretaste viejoooo, espero que esos argumentos hayan sido una joda, porque sino como has dicho antes, «eso no te lo crees ni tu», que conoces tantos blogs cubanos gracias a que?? a interné, que sabes lo facil que es encontrar todo tipo de lectura en interné y que con interné sigues haciendo otras cosas aparte de las horas nalgas

      • @elchago
        Era jodedera cubana, Sí y No. Internet es una maravilla y a la vez crea adicción. Si se junta internet y móviles (celulares) que no es mi caso, pero sí el de personas muy cercanas, te aseguro que estamos ante un problema que ya veremos cómo cursa.. Ahora mismo en el contexto España, estamos hablando de adicción a los smartphone (washapp, instagram, twitter, Fb, juego on line, apuestas, etc)
        Luego lo que decía era en broma, pero hay bastante de cierto que mucha gente consume demasiado tiempo en internet y el día tiene 24 horas. Yo mismo he dejado de leer lo que siempre he leído porque ciertamente dedico tiempo a este «negocio» de los blogs. Naturalmente lo hago por la «recompensa» que obtengo. Tengo internet desde el principio de llegar a España y siempre he hecho un uso «controlado» pero que la Vida no está en la Red…. ¡cierto¡

  8. Leyendo el comentario de Chachareo, me vuelve a la mente una cosa que siempre he tenido claro y es que los cubanos que se quedan en cuba no alcanzan la madurez jamas. Siguen siendo ninnos o adolescentes. Esas etapas son siempre las mas duras de la vida ya que la vida para que sea plena necesita ser vivida y para eso se necesita tomar decisiones claves por uno mismo y vivir con la independencia que se alcanza a partir de estar «hecho y derecho».
    Por eso decimos, «para que le pongan internet» a Harold o me dieron casa o me dieron un viaje o «me dieron el permiso de esto o aquello» que bueno y nos alegramos como ninnos. Es como vivir todos en una gran casa donde «los mayores» nos llevan recio de por vida.
    Por lo demas que quiere decir » que luchan por la libertad de los cinco»?.

    • Estas totalmente en lo correcto Sanson. En Cuba un hombre de 45 años no puede emitir criterios personales en medios de comunicacion (ni siquiera locales) sobre asuntos importantes si antes no consulta a sus superiores. Por ejemplo, preguntar o cuestionerse el manejo de la informcion sobre la salud de Chavez «tumba» a cualquier funcionario que lo plantee en la radio o el periodico. hay que seguir la linea oficial AL PIE DE LA LETRA!! Lo unico que se puede es alabar y pedir «amorosamente» por Chavin.

      • No solo eso Carlos. Existe un respeto enfermizo hacia «los mayores» a los que se les debe (segun la logica del habitante de la Isla) agradecer en caso de que sean complacientes o aceptar sin chistar en el caso contrario. Como parvulos de la escuela incapaces aun de interactuar con la vida o imitando a comunidades primitivas.
        No existen las decisiones ya que no hay alternativas y al que las trate de buscar le espera un correazo. El esfuerzo individual no se premia y nunca es reconocido a no ser que vaya aparejado con loas y genuflexiones a «los adultos que nos guiaron»
        Al trabajo no se le da el nivel de importancia que recibe en el resto del mundo. El cubano en su mayoria da a su trabajo menos importancia que la que da un adolescente de «buena familia» en cualquier parte a un trabajo part time para solo solventar gastos de bolsillo y diversion.
        Pero como no va a ser asi si segun «los adultos que mandan en casa» todo lo que tenemos es donado por ellos que nos mantienen y aunque no confian en nuestro criterio para tomar decisiones, promete ser benevolo y comprensivo si nos portamos a su antojo.

  9. Ayer 14 de febrero, San Valetín… el joven Rey David, un cubano en Miami viendo cómo ese exilio revanchista firma cartas a Obama para que no haga lo que tiene que hacer, salía ayer en defensa de esa bloguera habanera que en los blogs de El País internacional, mientras en el resto de blogs de habla de el pueblo Mapuche, de derechos sociales, de Ciudad Juárez, ella habla de…. ¿Es el habano un producto para nacionales?
    Estás en tu derecho Rey David a seguir pensando que la alfalfa es trigo, pero has quedado fatal cuando a una mentira, a una mentira-chisme, le llamas «inexactitudes». ¡INEXACTO¡
    La mentira no estaba en la inexactitud del plural «disparos» que usó esa chica, como ante había usado «colapso» (hospital), «Timisoara» (encierro en una iglesia), «10.000.000 de hits de media mensual en GY», etc, etc, es decir decenas de falsedades…..
    Pero lo más grave de Yoani Esperpento Sánchez no son sus «inexactitudes», sino la mala baba de aprovechándose del crédito que tiene en el exterior (siempre se dirige a la «audiencia» de fuera de Cuba, porque sabe que en Cuba no la conoce nadie y quien la conoce la tilde de mercenaria, salvo su círculo de amistades….) decir cosas muy graves que en España, con toda seguridad, le traerían serios problemas en los tribunales de justicia por difamación, delito penado en muchos países en sus respectivos códigos penales.
    Y un solo ejemplo de difamación y con esto cierro mi turno de intervenciones sobre la Calandraca Yoani Sánchez.
    Ella difamó muy seriamente cuando se hizo eco de las declaraciones de Martha Beatriz Roque en la mañana del domingo 8 de mayo 2011 tras la muerte de Juan Wilfredo Soto. MB Roque promotora de la asquerosa carta a Obama de enero 2013, mintió cuando simuló una huelga de hambre y se descubrió el pastel por un vecino que «cantó». Pues bien, la Calandraca Sánchez volvió a mentir y a difamar tras el fallecimiento de Wilman Villar. Lo hizo en la CNN,lo hizo en muchos medios…Estas palabras, son propias de una arpía, cuando le preguntan….
    Primero la SER, la radio del Grupo Prisa escribe: «Tras la muerte del disidente cubano Wilman Villar tras 50 días en huelga de hambre, hablamos con la bloguera cubana…..» FALSO. Ese chico no estuvo 50 días en huelga de hambre. Primera mentira.
    A continuación habla Yoani Sánchez para la SER
    ww.cadenaser.com/internacional/audios/entrevista-yoani-sanchez-hoy-hoy-2012/csrcsrpor/20120120csrcsrint_1/Aes/
    Habla de que tras la muerte de ese chico, otra persona se ha puesto en huelga de hambre y le preguntan si hay más presos en huelga de hambre y ella dice: «en estos momentos no. No hay que descartar que se sumen puede ser una reacción en cadena …..»
    ¡Una reacción en cadena¡ Eso no es mentir, es mucho peor, es alarmar, dañar a su país, tratar de mostrar como dijo en febrero 2010 que podía darse una revuelta social como en las primaveras árabes….. ¡Todo con un objetivo¡ ¡Todo de acuerdo con los objetivos de estos años atrás de la Administración Bush en el llamado plan para la Transición en Cuba¡ (Eufemismo que significa, ¡cargarse el Socialismo cubano como sea¡)

    Yoani Sánchez colabora directamente es esos planes que tiene (o tenía) EEUU acerca de Cuba y creo que eso no se le va a perdonar en los próximos dos mil años… Por lo tanto, que disfrute viajando, que se gaste sus miles de dólares/euros/divisas del mundo ¡Uníos¡
    porque como se ha demostrado en El Viaje a la Capital, como se ha demostrado en el II Talller de Redes Sociales, ¡se acabó la Mentira sobre Cuba¡ Este lamentable y anónimo bloguero hispánico sin hacer ningún esfuerzo especial, tiene 1000 seguidores en Twiter bajo el perfil Solidaridad con Cuba. Creo que podría tener 10,20 veces más si me empeñara y sin comprar usuarios como hace Yoani Sánchez y demostró Salim Lamrani.
    Llegó el tiempo de Cuba en Internet, no de «Las mentiras de Yoani en internet»

    • Error. La Calandraca no habla de revuelta social en febrero 2010, sino que era en febrero 2011 igual que lo hacía en los mismo días Guillermo Fariñas con motivo del primer aniversario de la muerte de OZT. Un error corregido a tiempo. Y todo eso lo hacía en el contexto de la llamada al «levantamiento popular en Cuba», desde una página de Facebook, que sale de un periodista español, catalán, junto con dos o tres personas más. Ese periodista está relacionado desde hace años con Martí Noticias…Catalan journalist & blogger focused in Cuban affairs. Weekly column in @martinoticias contributor in Radio Martí & @globalvoicescat – Ideologically mixed.
      ¡Se acabó lo que se daba¡ CIA-MARTI NOTICIAS-Punt de Vista-GY todo es lo mismo con diferentes olores y sabores ¡¡¡ Como las cápsulas de Nespresso 😆

      • @Chacha
        ¡No siempre te voy a dar la razón¡ ¿Cierto? Por ejemplo, Alina, estoy casi seguro que te haría un perfil de su vida (pura intuición y años de tratar con muchas personas) y no me pega que viva «cabreada», más bien todo lo contrario. Fíjate que debe tener «la pasta» resuelta con lo joven que es (ahí están las fotos de hace un año con Tony), no trabaja, viaja a Cuba frecuentemente, lo mismo «ama y es amada» (cosa que no todo el mundo puede decir) y para ella el mundo «disidente»-con o sin diente-pero tipo Yoani, Eli, Rodiles, Mamarracho OLPL, Grafitero #6, Porno Para Richy, todo eso «le va». Y más allá, imagino que no sabe quién es Miriam Leiva, o Tania Quintero o cómo se llama el hijo de ésta….Me gustaría saber si le suenan esos nombres antes de buscarlos en internet, ¡qué maravilla Internet Para Todos¡
        😆 Y ya, una persona que se mueve por el Salón Rojo del Capri, como Peter por su casa…. ¿crees realmente que anda muy cabreada? Pregúntale de dónde viene la «pasta» para poder llegar al piso 14, con lo caro que es un huevo de esos amarillos 😆 que corren por La Habana los Coco Taxis….

      • Estas casi en lo cierto, menos en lo del trabajo, no sólo trabajo sino que además estudio, mi trabajo tiene mucho que ver con internet, por esa razón puedo estar mucho tiempo conectada, puedo viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo porque me llevo mi portatil, es la ventaja de mi trabajo, y es cierto nunca estoy cabreada, no tengo motivos para ello, saludos.

  10. Pensemos que la mayoría de los que opinamos aquí queremos lo mejor para Cuba,creo que nuestros debates se deben concentrar en ese objetivo y yo humildemente tratare de dar mi opinión para las dos partes en conflicto;
    No creen ustedes que estos cientos de blogs revolucionarios que existen hoy en la isla en ves de estar tratando lo que pasa en Argentina en Venezuela o en la Yuma, si 50 se dedicaran con post críticos a desenmascarar camaleones no ganaríamos todos , aparte del papel profiláctico que jugara ya que los camaleones se tendrán que subir a las matas, aportarían a eso que tanto defienden que se llama revolución,pero mientras los camaleones y aspirantes a camaleones se sientan impunes todo terminara en la guerra de los reptiles.
    Sobre los «disidentes» no creen que en ves de tener una pandilla de maleantes y lumpens visitando embajadas y cumpliendo la tarea por dinero (si no caminas no cobras) y hoy convertidos en turistas internacionales,salieran 4 bien huevones y con moral,no visitaran por principios ni una sola embajada y se van a cortar marabú,siembra malanga y boniatos,lo venden en el mercado,critican cuanta mierda vean pero con la verdad como bandera,se postulan para delegados y estoy seguro que serán elegidos y por ahí se comienza,al ano irán 300 disidentes a hacer lo que no hacen los revolucionarios a doblar el lomo y a sudar el culo,conclusión,con moral se llega al fin del mundo y no solo a Suecia o México con el dinero de los mismos que piden mas hambre para su pueblo.Se los dice el Chacha

    • @Chacha
      ¡Qué verdades dices y encima hasta les das «la receta» (free) a los disidentes-con-o-sin-dientes.
      Sobre la primera parte no opino, que el día que lo explicaron estaba esa semana enfermo y no fui al cole. Sobre la segunda parte, lo he dicho muchas veces, cuesta mucho (siendo gallego y viviendo en Hispania) poder leer, saber, ver un video, etc de personas opositoras al socialismo cubano que merezcan respeto. No voy a poner nombres pero alguno tengo «in mente». Pero naturalmente, no es ese mi «libro de cabecera» preferido. Cada cual que pelee por lo que cree, y naturalmente, yo creo que en todos lados, en todas las sociedad hay personas contrarias al gobierno de turno, pero hasta ahí llego. Que tendrían que poder expresar sus ideas, pues ciertamente es así. ¿Todas las ideas, incluyendo «laticas» en el Tropicana, pagos mercenarios, guerra sucia, quinta columna….? Ciertamente no. Ningún país permite que dentro del país puedan desarrollar activismo político quienes buscan la destrucción del propio sistema. Ahí acaba la libertad de expresión, de asociación, etc.

  11. Cuando en el otro comentario dije la Mayoría de los que estamos aquí queremos lo mejor para la isla y no dije Todos ha sido el resultado de la lógica, al leer comentarios que son cargados de deseos de que todo sea peor,resulta patético e inmoral pensar que mas dificultades de la que esta pasando ese pueblo pudiera ser el resultado de sus sueños y una solución de tratar de destruir lo que por cobardía no son capaces de hacer.
    A estos personajes que me refiero no les importa un bledo de que Chavez sea feo o que tenga una verruga asquerosa en la frente y mucho menos de que destimbale Venezuela,nada de eso y lo digo con toda autoridad ya que no les importan otros peores.Lo que les importa es que Venezuela entrega petróleo a la isla y al menos mi familia ya no sufre los malditos apagones,el que quiera a su familia y a su país simplemente se alegraría de eso,es que no se pueden contener y por eso ,jamas tendrán apoyo y mucho menos éxito,todo lo que sea mejoría para el pueblo les duele,que paren ya la historieta de que si el régimen ni la cabeza de un guanajo,piensen en ese pueblo y en su familia y no sigan a la extrema derecha de Miami que a esos en Cuba no les queda nada,partida de pendejos

    • @Chacha
      Muy buen comentario de nuevo. Me quedo con esto. Dices «resulta patético e inmoral pensar que mas dificultades de la que esta pasando ese pueblo pudiera ser el resultado de sus sueños y una solución de tratar de destruir lo que por cobardía no son capaces de hacer.»
      Esa es una de las cosas que sabe hacer, eso y poco más, «Santa Calandraca del Billete Verde» que es como la llama Edu, el profe de
      LJC. Desde su segundo post en abril 2007, cuando se queja de que la térmica echa humos ¡¡¡¡caray, lo hacen todas¡¡¡¡ ya ahí comienza su letanía de grifos rotos, baches, dengues, resolvederas varias, etc.
      Me llegó al alma en el inicio de curso de hace dos años, cómo hablaba de «los maestros» (todos ellos, todas ellas, robaban, mentían, trapicheaban) Es de una poca vergüenza difícil de encontrar en otra persona, en cualquier país. Y ese ha sido su «éxito», hablar mal de su propio país, con tal de largarle el muerto a los 50 años de gobierno socialista. Todo es una mierda, todo va mal, todo está corrupto, ¡todo¡ No distingue entre camajanes, los menos, y la gente de la calle, la inmensa mayoría, que lleva 50 años luchando por los hijos, por los mayores, por el país, por mejorar, por quitarse de encima la Desgracia de Tener Un Mal Vecino, que ella visita con frecuencia cuando va a la SINA, cuando recibe premios del agresor que ella recibe en la casa del encargado de esa Oficina de Intereses de los EEUU en La Habana (Premio International Women of Courage Award (Premio Internacional a las Mujeres de Coraje) otorgado por el Departamento de Estado de los EEUU), etc.
      ¡Esa vileza dudo que se le perdone algún día¡

  12. Realmente es cansante esa alusion siempre a la extrema derecha de Miami y a los Batistianos y toda esa basura que denota una falta total de argumentos y por eso la repeticion. Yo no soy de ninguna derecha de ningun lado. A Miami solo voy de visita pero mi criterio es mio.
    Si en 1939 se le preguntaba a un aleman de pueblo hubiera dicho que amaba a su fuhrer porque su familia estaba mejor desde que el estaba alli. No se hubiera detenido a pensar que el dictador discrimino y masacro primero a parte de su pueblo y despues a otros pueblos, y que como primer paso suprimio libertades de expresion, opinion y oposicion y que basandose en una demagogia populista se sento en el poder absoluto.
    Bueno pues este chaburro eso es lo que esta haciendo en su pais y ayuda a «las pobres fanilias cubanas» porque otros peores que el, lo estan ayudando a el en toda su mierda para que el los ayude a mantenerse en el poder.
    Y por lo menos, aunque no se nos este iendo la luz, deberiamos pensar en Marti que expreso que el amor a la patria no es el ridiculo amor a la tierra ni a la hierba que pisamos, sino el odio infinito a quen la oprime.

  13. Quiero aclarar que lo que expreso en mis comentarios lo hago en primer lugar porque es mi forma de pensar y en segundo porque me da mi gana, y para que no quede duda repito parte del mismo:
    Si en 1939 se le preguntaba a un aleman de pueblo hubiera dicho que amaba a su fuhrer, porque su familia estaba mejor desde que el estaba alli. No se hubiera detenido a pensar que el dictador discrimino y masacro primero a parte de su pueblo y despues a otros pueblos, y que como primer paso suprimio libertades de expresion, opinion y oposicion y que basandose en una demagogia populista se sento en el poder absoluto.
    Bueno pues este chaburro eso es lo que esta haciendo en su pais y ayuda a “las pobres fanilias cubanas” porque otros peores que el, lo estan ayudando a el en toda su mierda para que el los ayude a mantenerse en el poder.

Comments are closed.