Una ofensa a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Consejo Editorial
155 vistas

 

La_Caridad_del_Cobre Por Eduardo

Desde la semana pasada, he estado buscando un pequeño espacio de tiempo para sentarme a escribir algunas líneas relacionadas con el acontecimiento más importante ocurrido en la isla por estos días; la visita a Cuba del Papa Benedicto XVI. Creo que la cobertura mediática del suceso, que abarcó la casi totalidad del programa elaborado por la Santa Sede, y en la cual participaron una considerable cantidad de medios de prensa y profesionales de la noticia, me deja bien poco que aportar en el campo noticioso. Sin embargo deseo reflexionar un poco y expresar mi opinión acerca de un suceso aislado, al cual los medios de desinformación, y la blogosfera contrarrevolucionaria al servicio de los Estados Unidos de Norteamérica le han tratado de asignar un protagonismo superior al de las exitosas jornadas de la visita pastoral efectuada por el Santo Padre en nuestro verde caimán.

Durante la Santa Misa efectuada en la Plaza de Revolución “Antonio Maceo” en Santiago de Cuba, un nematelminto de la fauna intestinal del monstruo norteño, saltó el cordón de seguridad gritando: ¡Abajo el Comunismo! Un cubano con toda la dignidad que le asiste a los defensores de la Revolución, ante la provocación no pudo contener su indignación con la mesura necesaria, y la emprendió a golpes con el sujeto. Los miembros de la seguridad asignada al evento intervinieron para mantener el orden y el contrarrevolucionario fue retirado de la Plaza.

Por extraña “casualidad”, el altercado fue filmado y transmitido inmediatamente a todos los canales de televisión de Miami, y reproducido por la blogosfera contrarrevolucionaria con el avieso propósito de convertir un suceso aislado en

algo de tanta relevancia, que la homilía del Papa, el magnífico discurso de bienvenida a su Santidad por parte del Arzobispo de Santiago de Cuba Monseñor Dionisio García Ibáñez, la música sacra de Esteban Salas interpretada por el Orfeón Santiago, así como el espíritu de ecumenismo y fraternidad que reinaba en ese lugar que lleva el nombre del más grande soldado de la Patria, no eran lo más importante, sino la pataleta apátrida de un mercenario del imperio.
Muchos de los que se rasgan las vestiduras defendiendo al alterador del orden público pasan por alto un detalle que ningún cubano, que se precie de serlo, debería dejar de tener en cuenta. La misa de Santiago de Cuba, tenía un motivo que debía haber sido respetado por la gusanera mercenaria; el Santo Padre la consagró a la Santa Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, Cachita la Mambisa, la principal deidad del pueblo cubano.

Contrariamente a lo que algún que otro trasnochado pudiera pensar, en casa de mi madre se conserva la imagen de la Virgen de la Caridad que mi progenitora a su vez heredara de mi abuela. La Virgen ha estado en mi familia por más de 7 generaciones. Recuerdo que cuando era niño le pregunté a mi abuela que quiénes eran los tres hombres del bote que al pie de la Virgen elevaban sus brazos hacia la Madre de Dios, y ella me respondió contándome una historia que reproduzco a continuación:
“Cierto día tres amigos, Juan el Negro, Juan el Blanco, y Juan el Mulato (los tres Juanes) fueron a pescar a la Bahía de Nipe en un bote. Cuando se encontraban pescando, se desató una tormenta y los tres amigos comenzaron a pedirle a la Vírgen María que les salvara de una muerte segura. De pronto de entre las olas surgió la figura de la Virgen María llevando en sus brazos al niño Jesús y ordenó al embravecido piélago – Yo soy la Virgen de la Caridad, te ordeno mar que calmes tu furia. Tras lo cual la tempestad abrió paso a un día soleado que les permitió a los tres Juanes regresar salvos a tierra firme”.

Si alguna persona deseosa de conocer la mitología relacionada con la Virgen de la Caridad del Cobre pregunta a cualquier cubano la simbología de la iconografía más conocida de su imagen, relatará más o menos la misma historia. Sin embargo, la realidad asentada en la historia de Cuba, es que los tres Juanes en realidad se llamaban Juan de Hoyos, Rodrigo de Hoyos, y Juan Moreno. Según el artículo publicado en 1952 en la revista Seminario Católico San Antonio, perteneciente a los fondos de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, escrito por Juan Luis Martín, se escribe que según la tradición y pruebas documentales recogidas por el capellán Fonseca, determinan que la imagen de la Virgen de la Caridad, es recogida en 1612, por los antes mencionados, cuando un día fueron a recoger sal a la península de Entresacos, en las salinas de la Bahía de Nipe.

El propio Juan Moreno, relataría cuando era un viejo de más de ochenta años que:

...habiendo ranchado en cayo Francés que está en medio de la Bahía de Nipe para con buen tiempo ir a la salina,estando una mañana la mar calma salieron de dicho cayo antes de salir el sol,los dichos Juan y Rodrigo de Hoyos y este declarante, embarcados en una canoa para la dicha salina, y apartados de dicho cayo Francés vieron una cosa blanca sobre la espuma del agua, que no distinguieron lo que podía ser, y acercándose más les pareció pájaro y ramas secas. Dijeron dichos indios parece una niña, y en estos discursos, llegados, reconocieron y vieron la imagen de Nuestra Señora la Virgen Santísima con un Niño Jesús en los brazos sobre una tablita pequeña,y en dicha tablita unas letras grandes las cuales leyó dicho Rodrigo de Hoyos, y decían: Yo soy la Virgen de la Caridad, y siendo sus vestiduras de ropaje, se admiraron que no estaban mojadas...
En conclusión, los tres Juanes, en realidad eran dos Juanes y un Rodrigo. Se hace evidente que los sobrenombres de El Negro, El Blanco y El Mulato, no constituyen otra cosa que una representación simbólica de la composición étnica de nuestro pueblo.

La imagen de la Virgen de la Caridad, después de ser hallada, tuvo varios puntos de residencia, hasta que en 1648 llegó a sus destino final, el poblado minero de El Cobre, donde inmediatamente los vecinos, casi todos trabajadores de las minas de cobre a cielo abierto que le daba nombre al asentamiento, le construyeron una Ermita, en el mismo lugar donde hoy radica el Santuario Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, inaugurado el 8 de septiembre de 1927.
Cachita, como cariñosamente la llama el pueblo, ha salido de su santuario solo en cinco ocasiones. Ellas son:
En 1936 cuando fue coronada por el Arzobispo de Santiago de Cuba.
En 1952 en el Cincuentenario de la República.
En 1959 cuando asiste al Congreso Nacional Católico en La Habana.
En 1998 cuando es coronada por el Papa Juan Pablo II en la Plaza Antonio Maceo.

Durante los años del 2008 al 2011 con motivo de la Peregrinación Nacional de la imagen de la Virgen de la Caridad en el trienio preparatorio al año Jubilar.

Pero la Caridad del Cobre no es la Patrona de Cuba, únicamente por el hecho de constituir una simple advocación de la Virgen María. Durante las guerras de independencia del pueblo cubano contra el colonialismo español, antes de entrar en combate, mientras las tropas españolas invocaban a Santiago Apóstol y a la Virgen de la Covadonga, los cubanos pedían a la Caridad del Cobre que los ayudara en el empeño de liberar a nuestra Patria. De ahí el sobrenombre de “La Virgen Mambisa” que le acompaña, y al cual acudió el Santo Padre varias veces en sus actividades de la visita pastoral. Fueron precisamente los Veteranos de nuestras gestas emancipadoras quienes en 1915 escribieron al papa Benedicto XV, solicitándole que se proclamara a nuestra virgen mulata la condición de Patrona de Cuba.

La venerada deidad siguió acompañando a los cubanos en sus luchas por la libertad de la Patria y de otras naciones hermanas. Hasta el propio Fidel, cuando entró en la Habana el 8 de enero al frente del triunfante Ejército Rebelde llevaba colgando de su cuello una medalla con la estampa de la Caridad del Cobre. En la Capilla de los Milagros del Santuario del Cobre, combatientes internacionalistas cubanos que cumplieron misiones combativas en diversos países hermanos, a su regreso a la isla, depositaron sus condecoraciones ganadas por el valor demostrado en el combate y sus charreteras de oficial, algunas con rango de coronel y general al pie de la Virgen.

Muchos cubanos alguna que otra vez han pedido a nuestra Patrona apoyo espiritual y consuelo. Aún los no creyentes, como el que escribe estas líneas, guardan entre sus posesiones mas preciadas cinco pequeñas piedras de calcopirita (mineral de las minas del Cobre), por el mero hecho de que son originales de los terrenos de la Basílica de la Caridad. Los creyentes de las religiones sincréticas afrocubanas la adoran en la figura de Ochún, la diosa del amor y del dinero, dueña de las aguas dulces, cuyo color es el amarillo. Como dijo el General de Ejército Raúl Castro, no por gusto la Santa Patrona lleva bordado en su manto el Escudo de nuestra República.

Por todas esas razones, emplear un evento ecuménico y pastoral, donde el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en el mundo, rendía tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre, y la condecoraba con una Rosa de Oro, para montar una provocación orquestada por los enemigos del pueblo de Cuba, que no son otros que el gobierno de la Nueva Roma, y sus aliados, es una vejación y una ofensa a unos de los símbolos más sagrados de la cubanía.

Si ese personaje tuviera una idea exacta de que en aquella misa el manto invisible de la Virgen de la Caridad del Cobre nos cubría a todos; blancos, mulatos y negros, creyentes y no creyentes, comunistas y capitalistas, trabajadores estatales y cuentapropistas, en fin a Cuba entera, en un llamado a la paz y al entendimiento, pero como dijo Monseñor García Ibañez, orgullosos de sabernos cubanos y poseedores del recelo ante toda injerencia extranjera en los asuntos propios, no hubiera realizado acción tan inapropiada con respecto a una imagen que es venerada por millones de sus compatriotas, y mucho menos por actuar a favor de las políticas de un imperio decadente y agresivo, que pretende destruir por hambre, miserias y enfermedades al pueblo que se identifica con la imagen de Cachita “La Mambisa”.

Yo no soy creyente. Mi abuela diría – Que Dios y la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre le perdonen.

Publicado originalmente en: http://edumatanzas.blogspot.com/

328 comentarios

Capitán Nemo 7 abril 2012 - 9:46 AM

Es cierto que no es la misa de un Papa momento para vociferar antipatías por el gobierno.Pero es divertido ver al profe Edu poner etiquetas:

» un nematelminto de la fauna intestinal del monstruo norteño,»
«la blogosfera contrarrevolucionaria al servicio de los Estados Unidos».

Quien no quiera a Fidel no es humano.El que escriba en contra del sistema está al servicio de USA.Punto.
El profesor Edu sabe de historia de Cuba,es cierto.Pero también es cierto que si el profe Edu hubiera nacido en Afganistán el Mullah Omar habría sido actor de reparto .Yo conozco a una sola persona en Cuba,de 72 annos,que habla así como Edu, con ese vocabulario de polígono militar.Con una persona así es imposible razonar,se parece a Saavedra Aplanadora.
Si de verdad es consecuente con lo que escribe,entonces ya debe de estar sufriendo con el desmontaje sostenido y programado de lo que se defendió durante décadas y con el rumbo al capitalismo de estado que lenta,pero visiblemente que ha tomado la Revolu.

100 % Gusan@ 7 abril 2012 - 12:17 PM

OH!!! Las etiquetas de Edu… como me gustaría ver sus cuadros sinópticos… Me imagino algo así:

Sistemas
| |
| |
Socialismo Capitalismo
| |
Buenos Malos
Inteligentes Brutos
Honestos Corruptos y ladrones
Todos son iguales Hay ricos y pobres
Pequeños problemillas Crisis permanente e insuperable

Hubiera sido un artículo buenísimo si solo se hubiera concentrado en su relación personal con la virgen.

ManuelS 7 abril 2012 - 2:19 PM

En relaidad la unica ofenza a la virgen son las palabras de EDU.
Imaginate, llmandole ‘Santo Padre» al jefe del «Opio de los Pueblos» y a quien ustedes mismos estimados compañeritos han definido como enemigos del progreso y productores delo oscurantismo.
El FALSO Cambio de discurso a conveniencia es algo que Dios no perdona!!

retrelles 8 abril 2012 - 6:49 PM

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// UUUUPS, el artículo era para Granma y Eduardo lo publicó aqui //
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Es como ponerse los atuendos estrafalarios que usan los que dan misas y meterse en una discoteca.

Me he ensuciado toda la ropa revolcándome en el piso riéndome.

OK.

Lordi Sam 7 abril 2012 - 9:47 AM

¡Dios mio! con que desfachatez los comunistas rrrevolucionarios cubanos reescriben la historia de Cuba a conveniencia.
Por cierto primero fue la detención y despues el bofetón del «pueblo indignado» disfrazado de camillero de la Cruz Roja. youtube.com/watch?v=uAAWHjzz40E&feature=player_embedded

Tatu 7 abril 2012 - 9:55 AM

Lordi imagino que eres uno de los que continúa diciendo que el hombre era de la seguridad del estado…

bueno qué se puede esparar, si eso lo dicen los miameros, lo único que puedes hacer es repetirlo.

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:00 AM

Pues hasta nombre le han puesto 🙂
Que puede ser falso, claro está.

Osmany, mijito, cuando la seguridad se lleva a alguien detenido, ningún pendejo de la calle se acerca a darle un bofetón al detenido, no me seas ridículo. Tu habitas una nube, hermanito, vaya que cuando se seque te vas a pegar una hostia de aupa

Tatu 7 abril 2012 - 10:07 AM

Maha nunca te he dicho ridículo por lo tanto lo mismo espero de ti. Aunque ya has demostrado en reiteradas ocasiones que no puedes debatir de manera educada con quien no piense igual a ti.

Sigo pensando que el que dio el camillazo (me queda la duda cómo se escribe esta palabra) no es de la seguridad, y no soy yo quien piensa así, incluso muchos que no son para nada simpatizantes de la Revolución también lo piensan pero bueno estás en tu derecho.
saludos

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:15 AM

No es uan cuestión de ‘derechos’. Es una cuestión de seriedad, esa qeu tu reclaams cuando te parece bien, pero no usas para nada cuando no quieres hacerlo.
Nadie en Cuba se acerca a un detenido por la seguridad si no es de seguridad.
Ni en Cuba ni en ninguna parte, añado A menos que exista una situación de disturbio, manifestaciones violentas (esas que a ti te gusta decir que ‘se reprimen con violencia’ en el mundo que crees conocer)

La probabilidad de que el camillero de marras sea de la seguridad es del 80%. Otro 29 por ciento de probabilidad de que sea de cualquiera de las organizaciones ‘paramilitares’ que se crean entre los fieles en las empresas.

Te dejo un 1% de que sea un ‘espontáneo’.
Como ves, yo intento ser un 99% serio, y tu tiras a relajo cualquier cosa

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:16 AM

ño! me pasé en porcentajes 😆

Tatu 7 abril 2012 - 10:35 AM

ok, lo que digas, no pierdo el tiempo discutiendo eso contigo.

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:47 AM

Y luego soy yo el que no es serio 🙂
Yo no discuto contigo, Osmany. Eres de los alumnos aventajados de Edu, sin duda. En el sentido de que crees tener unas posiciones claras y un conocimiento sólido sobre todas las cosas. En tu caso agravado porque eres mucho más joven que el anquilosado de Edu.
Pero oye, tu mismo con tu organismo.
La mar de veces las memeces qeu tu dices sobre lo que desconoces (tanto dentro del país como sobre todo fuera de él) solo pueden llevar a reirse de ti. ¿Por qué debería tomarte en serio?
En cualquier caso, nunca ha existido mal intención de mi parte 🙂 Soy así de burlón por naturaleza
No te lo tomes mal, pero esto es solo un blog, y tu no tienes nada que enseñar 🙂 .. Sad but true.

Sanson 7 abril 2012 - 10:43 AM

O sencillamente sea un raton que ha cogido golpes de todos los colores y aprovecho al ver que podia golpear impunemente a alguien y lo hizo, como ha pasado y pasa mucho dentro de la fauna revolucionaria cubana. Lo que no se entiende como al que grito lo encarcelan y al que agredio lo elogian. Ahi se ve la calidad humana.

Reinaldo 7 abril 2012 - 12:16 PM

Y un detallito que muchos obvian.
El «seguroso» o «no seguroso» de la camilla le dio al tipo, pero tambien hubo un «enguayaberado» que me la juego al 100% que si era seguroso, que le sono su trompon cuando los otros dos segurosos lo tenian aguantado.
¿Por casualidad tu lo viste, tatu, o en ese momento se te puso negra la pantalla del monitor?

Nada, que estos apoyadores de la dictadura solo ven cuando les conviene, e intentan manipular tambien segun les conviene. De objetividad, olvidense, que eso no existe entre estos revolucionariosssssssssssss

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:10 AM

¿vaya?
en que esatrái pensando ?
baja, que cuando se seque … i dalee po tekstu

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:06 AM

😆
si quieres despedazar la anidación de los comentarios en todos los posts a la vista avísame. dejo un comentario en todos los posts, tú los borras y a tomar por ‘saco la ordenación

Lordi Sam 7 abril 2012 - 10:13 AM

Eso lo has dicho tú, Tatu, lee bien lo que he puesto: «pueblo indignado disfrazado de camillero de la Cruz Roja» y no he alterado los hechos como Edu, el comunista de familia católica, que según él «el pueblo la emprendió a golpe con el norteño y la seguridad intervino para restaurar el orden» ¡Mentira! …bueno quizás Edu está repitiendo los hechos según la versión de la TVC si es que se transmitió. Dímelo tu.

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:20 AM

Bueno, es que Edu tiene delito 🙂
En le blog del valenciano de adopción me dijo que cuando monseñor Maurice estaba pronunciando su discurso de bienvenida a Juan Pablo, II «el público se levantó en masa y lo dejaron solo en la plaza» 😆

Edu padece la peor de las cegueras : la ideológica 🙂

robe 7 abril 2012 - 10:22 AM

Tatu yo imagino que tu debes ser uno de los que sigue diciendo que el otro es un mercenario pagado por el imperio 😉

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:23 AM

No lo dudes ni por un segundo 🙂

Rey David 7 abril 2012 - 2:26 PM

Tatu ya que tu internet es lenta y no te permite buscar mucho por la red, aquí te dejo algunos datos del «camillero». Se llama Juan Alberto Rojas Sangredo, tiene 43 años, es primer Tte. de las «brigadas de respuesta rápida», y sirvió como guardaespaldas de Ramiro Valdés. No me creas a mí, solo estoy repitiendo la información que ha salido en varios blog, proporcionada por personas que lo conocen. Saludos.

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 10:06 AM

Tatu:

Una incidental. Vi tu comentario en el blog de la Camilita, ?Tu no te ves muy des pingao Ja ja ja, en el sentido coloquial del termino, para estarle fajando a semejante reina de belleza?

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 10:06 AM

Tatu:

Una incidental. Vi tu comentario en el blog de la Camilita, ?Tu no te ves muy des..ingao Ja ja ja, en el sentido coloquial del termino, para estarle fajando a semejante reina de belleza?

Tatu 7 abril 2012 - 10:10 AM

Sí ese mismo comentario se lo dejé en Cubadebate, ahora no cesa de enviarme correos, está loca por conocerme 🙂

saludos

AMOR 7 abril 2012 - 12:04 PM

tatu si tu mujer te coje en esa… preparate que te van a dar candela como al indio hatuey!!
jajajaj..
:- ( 🙁

Capitán Nemo 7 abril 2012 - 10:13 AM

Carlos:

podrías comentar algo de lo que escribe el profe Edu?
Nadie te presta atención seriamente,acéptalo.Se sabe que ya desayunaste vinagre con chile,pero,please!,no sueltes hoy las procacidades esas que te caracterizan.

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:22 AM

you are hopeless

Capitán Nemo-Carlos de NYC 7 abril 2012 - 10:38 AM

Charlie:

tienes algo que decirle a Calvet?Me parece que él podría comenzar a llamarte Darth Vader.Eso te importaría?

robe 7 abril 2012 - 10:14 AM

Por lo que describe Edu es este parrafo:
«Durante la Santa Misa efectuada en la Plaza de Revolución “Antonio Maceo” en Santiago de Cuba, un nematelminto de la fauna intestinal del monstruo norteño, saltó el cordón de seguridad gritando: ¡Abajo el Comunismo! Un cubano con toda la dignidad que le asiste a los defensores de la Revolución, ante la provocación no pudo contener su indignación con la mesura necesaria, y la emprendió a golpes con el sujeto. Los miembros de la seguridad asignada al evento intervinieron para mantener el orden y el contrarrevolucionario fue retirado de la Plaza.»
A mi me parece que no ha visto el video o terjirversa los hechos o cuenta lo que le han contado sobre el suceso.Segun el video el hechio sucedio de la siguiete forma mas o menos :el tipo grita lo toman dos agentes de la seguridad ,depues al traspasar una cerca es cuando el «camillero» le da senda galleta cobardemente porque le tipo estaba indefenso,luego coge una camilla y le entra a camillazo cobardemente porque el tipo seguia aguantado por otros dos hombres .Ahi! es cuando intervienen,Para separar al «camillero».Luego se lo llevan y se olle bien calrito cuando dice entre otras cosas «a mi nadie me paga nada»

Tatu 7 abril 2012 - 10:14 AM

Carlos desde el jueves no entrábamos al blog y hoy lo haré yo un rato porque tengo clases sino hasta el lunes.
Claro que leemos lo que escribes, e incluso te hemos hecho la sugerencia de que no te dejes provocar y que no ofendas a los demás.

Te digo lo mismo que le dije a otro comentarista hace poco. Si de verdad quieren ayudarnos en los debates o por lo menos ser objetivos en sus análisis, no ofendan a los demás, eso solo los beneficia a ellos pues su objetivo es dar la imagen de que somos intolerantes y ofensivos cuando en la vida real son la mayoría de ellos los incapaces de respetar la opinión de los demás.
saludos

Sergio 7 abril 2012 - 10:15 AM

Dejando a un lado la historia del señor que salto en mitad de un alto religioso a lanzar sus proclamas politicas, algo que no me parecio muy conveniente ya que fue interrumpir un acto de fe lo que mostro muy poco repeto por una religion y por el maxiimo represantante de la misma(aunque tamebien demostro valor).

Lo que me sorprede mas no es eso , si no que todo un profesor , que se supone que debe de dar ejemplo a la sociedad como rector de los pasos educativos de jovenes cubanos , defienda el uso de la violencia contra ese sujeto que ya estaba detenido y por lo tanto ya era inofensivo. Pero no solo ldefiende el uso de la fuerza si no que tras denominar casi de infrahumano al antirevolucionario se dedica a alabar y casi a subir a los altares al agresor .

Luego en el colmo de las incongruencias (y eso que se supone que debe de tener una gran capacidad analitica por su cargo) critica el uso de la fuerza por otro pais(eeuu) contra el suyo para imponer su regimen o lo qu es lo mismo sus ideales. Amigor profesor , si defiendes el uso de la fuerza contra gente indefensa , no puedes mostrarte agraviado por que otros la empleen contra el pueblo cubano . Y eso te lo dice alguien que esta en contra de ambas manifestaciones .

El topo 7 abril 2012 - 10:16 AM

.Eduardo dijo:
….sino la pataleta apátrida de un mercenario del imperio….

Como lo sabes????. El punto no es si es mercenario o no, incluso podría serlo. Lo grave es que TU, sin estar seguro, le pongas epítetos solo porque le dieron gran cobertura en Miami.

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:31 AM

El profesor está dotado de un instinto especial
Se llama ‘sentido racial’ … digo, ‘sentido de clase’

Sobre la ‘clase’ a la que pertenece el profesor, la historia ha corrido un tupido velo

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 10:18 AM

Miren cuantas palabras ha empleado Edu. Abrumandonos con largos discursos solamente demuestra que no tiene argumentos solidos.

En pocas palabras se te rebate, Edu.

. Si la revolucion goza con el apoyo mayoritario de un pueblo que se muere (y miren que bien cae esa palabra) por apoyarla, ?Que necesidad tienen de entrarle a golpes, a patadas a camillazos o a cabillazos a un trasnochado (como dices) que le grita «abajo» ?Que necesidad tienen de guardarlo en prision?
Obvio que golpeando a un sujeto, encarcelandolo, haciendolo talco intentan aterrorizar a cientos de miles, probablemente a millones. de desafectos,

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:21 AM

😆
no puedo con él
:lol

Tatu 7 abril 2012 - 10:21 AM

Robe qué quieres decir concretamente, me confundes un poco con el uso de las comillas.
saludos

robe 7 abril 2012 - 10:38 AM

Lo que quiero decir es que Edu no ha visto el video y cuenta la version que le contaron y si te refieres a estas comillas («camillero»).quiero decir que tambien creo en un 90 % ,pa no exagerar, que el tipo era un segurozo difrazado.

Tatu 7 abril 2012 - 10:46 AM

Compadre sin ánimo de ofender pero hay que ser muy pero que muy ingenuo para creer que un «seguroso» vestido de camillero va a salir a darle golpes a una persona que otros dos segurosos llevan agarrados.

el hecho de que lo creas así me dice muchas cosas la verdad.
saludos

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:51 AM

es mucho más lógico pensar que es un ‘espectador enardecido’ 🙂
no , si yo te digo …

robe 7 abril 2012 - 11:00 AM

Tatu

te hablo con base ,sabes que detras de la UMCC esta la brigada de tropas especiales conocida por los boinas rojas. Yo vivo cerca de alli y tuve muchos amigos que pasaron el SMO en esta unidad y en todos los actos celebrados en MTZ donde participaban personalidaes importantes,tenian la mision de vestirse de civil o de cosntructores o de lo que fuera y meterse entre la gente.
Te digo mas uno de mis amigos participo en la habana , siendo miembro de esta unidad ,en uno de los primeros acosos contra las damas de blanco.Fue mediante el que por primera vez conoci sobre estas mujeres .

El hecho de que tu no creas esta posibilidad a mi me dice mucho tambien
Saludos

robe 7 abril 2012 - 11:11 AM

Tatu ,estamos empatados en el echo de creer tu que el tipo es un mercenario y en yo creer que el otro es un segurozo difrazado.A los dos solo nos toca especular .Quien debe encargarse de alclarar los hechos para que no existan este tipo de especulaciones? La prensa ,pero como no hay a especular entonces.

AMOR 7 abril 2012 - 12:09 PM

camillero === a brigada de respuesta rapida.. no tiene que ser seguroso… puede estar tan convecindo de lo que defiende como algunos por aca..

Reinaldo 7 abril 2012 - 12:24 PM

¿Tatu, y el tipo enguayaberado que tambien le metio un pescozon cuando los otros dos lo traian aguantado, era un monaguillo o un seguroso?

Porque de ese nadie quiere hablar, pero se ve en el video.

El problema es que el camillero esta disfrazado (siendo seguroso, o no) de miembro de la Cruz Roja, y la Cruz Roja internancional denuncio el hecho y pidio explicaciones. Entonces al tipo lo «separan». Y ahora te pregunto, ¿Que paso con el enguayaberado que tambien golpeo al joven?

Me apuesto un quarter a que no eres capaz de dar una respuesta convincente sobre esto que te pregunto.

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 10:26 AM

!Tengo la ultima! Camila ha sido contratada por Hollywood para interpretar ,el filme la Bella y la Bestia, Tatu hara el pepel masculino protagonico
Ja ja ja
——-
Repito:
Una incidental. Vi tu comentario en el blog de la Camilita, ?Tu no te ves muy des..ingao Ja ja ja, en el sentido coloquial del termino, para estarle fajando a semejante reina de belleza, que esta como me la recomendo el medico?

Tatu responde
Sí ese mismo comentario se lo dejé en Cubadebate, ahora no cesa de enviarme correos, está loca por conocerme

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:29 AM

ah! si .. sobre el post
………………………………………………………………………………………………

and the hits just keep on comin’

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 10:33 AM

Sobre el señor que salto en mitad de un alto religioso a lanzar sus proclamas politicas, puede criticarse por interrumpir un acto de fe. Yo personalmente nunca me hubiera atrevido y admiro su valor.

Edu va mas alla y lo considera una ofensa a la virgen. !Como si la virgen fuera comunista!

Pienso que el sujeto era simplemente, un desesperado, un ciudadano de a pie, como hay muchos que ultimamente a cada rato dan la nota. Remember Panfilo. Recuerden aquel otro con un machete agritando abajo Fidel.

Olviden eso de llamarle mercenario. Ni hay dinero en el mundo que pague los constantes interrogatorios, el tratamiento abusivo, degradamente, inhumano que le dan, en la carcel a los opositores.

Pienso, que su vida, luego de esa acto de valor, se le acortara en muchisimos annos.,

Tatu 7 abril 2012 - 10:53 AM

Orlando es cierto que a todos no les pagan pero si quieres haz una relación cruzada entre gritos y visas para que veas los resultados.

no me tomó por sorpresa que la persona que identificó al que gritó fue el mismo que está a cargo de las provocaciones por allá por oriente, qué predecibles son compadre.

Qué hubiese pasado si alguien viola el cordón de seguridad en un lugar donde esté Obama o Cameron? ná eso es democracia.

palos y gases contra los jóvenes todos los días en el mundo pero no se dice nada, la lupita está sobre Cuba…por eso los sainetes nos estériles.
saludos

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:57 AM

Pregunta Osmany : ¿que pasaría si ..?
Y debemos responder : nada. O sea, se lo llevarían en volandas, dependiendo de la policía local, con un par de sopapos o sin ellos
¿Cual sería la diferencia con lo ocurrido en Cuba?

a) Que la prensa local no intentaría ocultarlo
b) Que los exaltados del bando ‘gubernamental’ no empezarían a buscar conspiraciones mundiales
c) Que a estas alturas el tipo estaría en la calle y no desaparecido
d) Todo lo anterior

Te leo y tal parece que el tipo intentó dispararle al Papa … 🙂

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:58 AM

por no atentar contra … otra persona 🙂
de todas formas, lo milicos le están fallando al general 🙂 Con su hermanísimo estas cosas no pasaban 😆

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:59 AM

tfu .. «por no hablar de atentar …. » … i dalee po tekstu

Luis 7 abril 2012 - 12:18 PM

los fenicios, los fenicios…

Saludos, Luis

un amigo 7 abril 2012 - 10:34 AM

so9lo quisiera conocer cuantos personas dentro de la isla tienen acceso a este comentario
cuantos tienen posibilidad de hablar a favor o en contra del mismo
cual es el objetivo de escribir estos comentarios.

Tatu 7 abril 2012 - 10:41 AM

amigo el objetivo es decir las cosas que nos interesas, es así de sencillo

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 10:42 AM

Para Calvet:

Dices:
Orlandito hablando mal del Che sin venir a cuento.


No tanto, Calvet. El autor del ;post hacia una referencia al Che.
un personaje que fascina a muchos, yo incluido. Tenia buena pluma, y al menos,,pudiendo darse una vida de principe, asmatico, se fue a sacrificarse por sus principios y murio en su ley. Rechazo, a pesar de todo, la manera cruel y estupida como lo mataron..

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:43 AM

50910 🙂

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:41 AM

Lo gracioso es los ríos de bytes que correrán para desglosar el lamentable incidente … 🙂
Que si imperio, qeu si asalariado, que si ‘pueblo enardecido’
Juro que me rio a carcajadas cada vez que se da un debate de este tipo. ¿Hay muestra más fehaciente del carácter anómalo de la vida política y social de la isla?
Salta un exaltado (valga la redundancia) y burla los controles de seguridad, grita algo, no grita, eso es lo de menos … y la que se monta, madre del amor hermoso!!!!
Todo un profesor que ‘valora mucho su tiempo’ (ni hablar de los profesionales de la explicadera como Rabieta) se baja con un mamotreto destinado a demostrar que el camillero le fajó al exaltado porque este le mordió una pierna ( o algo así, no pienso leerme esta … cosa)
Ah! Y que el exaltado es un asalariado del imperio, claro está. En Cuba todo es culpa de los yanquees. ¿No hay papas? Los yanquees y el bloqueo ! ¿Hay papa , o sea Papa , y salta un escandalito de na’? Los yanquees y que vivan los casi_cinco!
Del carajo.

Mahavishnu 7 abril 2012 - 10:53 AM

Propongo convertir el post en una votación :
¿de qué no se disfrazaría un seguroso?

se aceptan apuestas 😆

Tatu 7 abril 2012 - 10:58 AM

Creo que una pregunta más seria sería ¿Qué no haría un «disidente» por dinero? 🙂

Mahavishnu 7 abril 2012 - 11:02 AM

Na. esa es senciila y menso seria 🙂
Si pones comillas, ya has dado la respeusta 🙂

Una pregunta más seria sería : ¿por qué consideras que tú haces … lo que sea que hagas por convicción pero estás seguro que todo el que no tiene esas convicciones tuyas lo hace por dinero?
Lo que pasa es qeu me temo no tienes respuesta para eso

Tatu 7 abril 2012 - 11:10 AM

Maha las comillas las pongo porque el término disidente se lo han querido apropiar para colgárselo a estas personas ¿conoces el origen de esa palabra?

Yo hago las cosas por convicción y lo demuestro. No puedo creer en estas personas porque todos los días me demuestran que no lo hacen por convicción sino por dinero, las pruebas están ahí.

El cartel se lo pongo a todo el que visite la SINA, que hable por radio marti, que cobre de la USAID o de la CIA, en fin que de eso he hablado antes, te sugiero que leas de nuevo esto:
http://t.co/kjNTadbe

saludos

Mahavishnu 7 abril 2012 - 11:21 AM

Como te comenté antes, no tienes respuesta para esa sencilla pero seria pregunta.
Y lo sé porque no soy el primero que te la hace.
No estoy hablando de entrecomillados, Osmany. Estoy hablando de que tu estás convencido de que todo aquel que desea espacios de libertad en nuestro país, independientes de la acción de una facción ultra-nacionalista agrupada en torno a los ‘líderes históricos’, son / somos asalariados de no se qué imperio del mal.
Me da igual que entren o salgan de SINA’s o sinos, que entre o salgan de la Universidad de Matanzas : TODO ESO DEBERÍA SER NORMAL!!!

Mientras tú y los partidarios del castrismo seais tan obtusos para no reconocer la normalidad de lo diferente, no habrá paz y normalidad en nuestro país. Y punto.
Nada tienen que ver los americanos , ni políticas, ni bloqueos , nio cinco héroes … nada. Es tu falange , a la que perteneces con orgullo (al parecer) la que ostenta el poder y no desea que eso cambie

Que tu seas un pringaó sin rango es lo de menos. Eres uno los autores del blos, y estamos en vuestro blog. ¿Recuerdas lo que te comenté de ‘asumir responsabilidades’?

Mahavishnu 7 abril 2012 - 11:23 AM

Con lo cual, como te comenté, tu pregunta es sencilla 🙂

un amigo 7 abril 2012 - 10:56 AM

tatu
y las demas preguntas
o tambien respondes lo que desean

espero no te pongas bravo por la pregunto
solo quiero conocer a quien va dirijo el mensaje

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 11:01 AM

Dice Maha:
y que vivan los casi cinco,


No deja de sorprenderme el maniqueismo tan simplon de la propaganada oficial. Los lectores de Granma , ?Son tan estupidos?

Ya tienen a uno, de visita, en casa. y en la radio y la prensa siguen dando la misma muela de las injusticias cometidas en contra de los cinco heroes.
prisioneros de imperio.
Mi pronostico de que le darian poquisima cobertura al asunto, se realizo.
Granma le dedico un comentario desabrido al asunto que, obviamente, permitirle is a la isla despinta la imagen de «ogro» con que presentan al imprio cruel que nos desprecia.

robe 7 abril 2012 - 11:28 AM

Es que cinco suena mas lindo .Liberen a los cuatro suena extraño.

Tatu 7 abril 2012 - 12:03 PM

Orlando ese que está de visita en Cuba estaba preso por gusto, y ahora está todavía obligado a permanecer en USA obligado….

mira no desvíes el tema para los Cinco, compadre qué difícil es que hables de los post publicados

Reinaldo 7 abril 2012 - 12:36 PM

No es obligado, esa es la ley.
El «camarada» espia es un CIUDADANO NORTEAMERICANO, un traidor a su patria que se puso al servicio de un gobierno extranjero y conspiro, entre otras cosas, para obtener informacion sobre instalaciones militares de su pais (USA) y entregarselas a Cuba, gobierno que le pagaba un salario y luego ha pagado todos los gastos de él y de su familia, convirtiendolo, segun tus propios conecptos, tatu, en un mercenario de la peor calaña.
Un caso similar, en Cuba, hubiera conllevado pena de fusilamiento en menos de 72 horas por traicion a la patria, pero como en USA hay un sistema legal independiente del ejecutivo, fue condenado a prision, y como parte de esa condena, sale bajo supervision de un agente por el tiempo establecido por la jueza que lo condeno, por cierto, la misma que ahora le otorgo el permiso para que fuera a visitar a su hermano gravemente enfermo, un gesto muy humano que todavia la dictadura cubana no ha sido capaz de imitar, porque es harto conocido a cuantos cubanos le ha sido negada la entrada al pais para visitar a un familiar en lecho de muerte.
En fin, tatu, como siempre te dice Amel, calladito, te ves mas bonito.

100 % Gusan@ 7 abril 2012 - 2:21 PM

«ahora está todavía obligado a permanecer en USA obligado….»

Bueno, él nació allá. Usa pasaporte de allá. Y que sepamos, no ha renunciado a su ciudadanía de allá para adoptar la de ahí, donde tú dices que quiere estar.

Además, es fácil decir: «no regreso y punto». ¿O no lo hizo Robert Vesco, que era un preso más notorio en Gringolandia? ¿Y qué pasó? Exactamente nada. El Gobierno cubano le puso casa buena en Playa y él daba dinero cuando le pedían.

Tatu 7 abril 2012 - 11:04 AM

amigo cuando de tus palabras entiendo que tu «mensaje» varía según quien te escuche.
La verdad es una sola, es así de sencillo.
No me pongo bravo en lo absoluto, puedes comentar lo que quieras.
saludos

mirta concepcion 7 abril 2012 - 1:07 PM

Segun el sr>Sanchez «la verdad es una sola,es asi de sencillo»
Creo intuir que para el sr.Sanchez esa ‘verdad que es una sola’ es la
la que el profesa.En contraposicion cualquier otra cosa que se diga es
incierta.Bravo Sr. Sanchez.!Bravo!.Usted acaba de enunciar la esencia
de su credo.

Sanson 7 abril 2012 - 10:57 AM

Yo no soy creyente. Veo en la virgen solo una figurilla. Lo siento por los que la veneran de siempre. De los que recientemente lo hacen siento una lastima infinita como la que se siente por un sad clown. Ahora …… si fuera creyente, hubiera estado seguro que la virgen iba en cualquier momento a adoptar una figura humana y iria directamente a abofetear al abusador miserable que fue a golpear a un hombre ya reprimido por las autoridades y acto seguido se dirigiria (la virgen quiero decir) a escupir en la tribuna a todos esos ancianos y sus aduladores recientemente devenidos en devotos.

Tatu 7 abril 2012 - 11:16 AM

Sansón imagino que también te gustaría que te dieran un fusil de asalta para venira para acá a matar comunistas y después cuando termines pararte manchado de sangre a gritar: «ya Cuba es libre»

Saludos

y0_3ra_ka11at3 7 abril 2012 - 11:26 AM

Algo parecido ya paso y mira tu. Los que lo hicieron son tus idolos infalibles y perfectos.

Sanson 7 abril 2012 - 11:34 AM

No pongas pensamientos en la cabeza de los demas. Ponlos en la tuya que con eso tienes para rato.

Sanson 7 abril 2012 - 11:38 AM

Mi comentario anterior fue para Tatu que me dedico un sangriento comentario. A proposito que se siente ser tratado como una marioneta?.
Di esto hoy, di esto mannana. Hoy no crees , mannana si.

Tatu 7 abril 2012 - 5:21 PM

No sé dímeo tú sansón, ¿se sienten los cablecitos?

Sanson 7 abril 2012 - 5:45 PM

Supongo. Esa gente a la que ustedes siguen como atados a su cola, por todos los recovecos de igmaginacion y que un dia los pone a repudiar religiosos para despues hacerlos besar sus sotanas. O que los hace un dia tirar huevos a los que se cansan de esa basura, y que al otro dia les llama la familia de la otra orilla, o que les hace publicar contra la explotacion capitalista olvidando que cuba ha sido suministrador de tropas mercenarias y profesionales mal pagados en todas las latitudes para beneficio de unos cuantos apellidos que se reservan para ellos unas mieles que ustedes no recibiran ni de juego.
Saludos

y0_3ra_ka11at3 7 abril 2012 - 11:39 AM

Sanson, es que este muchacho tiene ideas rarisimas.

El se IMAGINA que alguien quiere un fusil para matar comunistas y eso esta muy mal.

Pero si un tele»revolucionario» insita y hasta pateticamente apela a la hombria de otro comentarista para que tome las armas pues nada, parece que eso esta bien.

un amigo 7 abril 2012 - 11:01 AM

amigo eduardo
si esto que dices de tu flia lo haces unos amnos atras, estarian todas presas, perseguidas o senalas
o no te han contado que la gente en cuba tuvo que esconder los santos o eliminarlos
nunca oiste hablar publicamente que la religion es el opio de los pueblos

Mahavishnu 7 abril 2012 - 11:06 AM

Pues claro que lo sabe!
Pero ahora están en la etapa de ‘borrón y cuenta nueva’ y ‘aquí no ha pasado nada’
Eso sí, de señalar a los culpables nada! Lo dejamos en frases huecas como «se cometieron errores»

Reinaldo 7 abril 2012 - 12:45 PM

Maha, a mí no me extraño para nada, mientras leía por encima el mamotreto, porque nunca he tenido paciencia para esas babas del doctor-cria-puercos, que de la represión contra los católicos y todas las vejaciones que se le hicieron a creyentes y sacerdotes, el «profe» no menciona nada, como si nunca hubiese sucedido, incluyendo las UMAP, contra jávenes que sólo cometieron el delito de creer en Dios.
Comunistas (como ellos se autotitulan) e hipocresía siempre han sido una y la misma cosa, y el «profe» como profe no valdrá una escupida, pero como represor comunista debe estar muy cotizado. No en balde él mismo contó que en su barrio fue tildado de chivato. Y por como él mismo se pinta, creo que no sea difícil suponer por qué.

y0_3ra_ka11at3 7 abril 2012 - 1:02 PM

Bueno, hay que ser un poco mas especifico. Se trata de borron y cuenta nueva pero SOLO a partir de 1959.

No hay que olvidar las CONSTANTES referencias a hechos tan arcaicos como de a finales del siglo 19.

Parece que el borrador tambien es solo para «revolucionarios»

Lordi Sam 7 abril 2012 - 11:05 AM

Una vez leí en un periodico que un periodista le dijo a Ramón Castro (creo que se llama así) que tenía un gran parecido con QTS; Ramón Castro le contestó que era la contrario porque él era mayor. Ahora Edu nos viene con otra historia urbana al afirmar la condición repúblicana de la virgen bendecida por el General de Ejercito. ¿De cuándo data la República cubana?

100 % Gusan@ 7 abril 2012 - 12:36 PM

Algo que a mi me ha llamado la atención es que no se ha mencionado ni por asomo en los medios cubanos que a la Virgen también le dicen la balsera, no solo porque muchos balseros se le encomendaron sino por su misma historia de aparecida en una tabla sobre el mar.

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 11:12 AM

Dice Tatu
¿Qué no haría un “disidente” por dinero?

Yo no se.
A la gente, le doy siempre el beneficio de la duda.
?Que sentido tiene acusar a nadie sin pruebas?

En mi caso… como ustedes a mi, me tienen catalogado. de refugiado economico., te dire lo que no hice.
Preferi, en la Habana, dedicarme a hacer lo mejor posible mi trabajo, con esfuerzos y honestidad profesional sin entrar en adulonerias con el poder, como muchos otros,hacian para ganarse viajes y prosperar., … y me llevaron contra la pared.

En USA, . le dije a mi jefe, , que yo no iba a engannar a los clientes como hacia una de sus agente «estrella’, que el tipo me ponia como ejemplo , a la que constantemente premiaban pagandole viajes y estancias en los casinos de Las Vegas.. . Aquella conversacion probablemente me costo mi empleo. Ja Ja ja. Ahora gano menos y trabajo mas duro, pero la frente la tengo en alto.

y0_3ra_ka11at3 7 abril 2012 - 11:25 AM

Hace falta que antes de hablar de algo VEAN el video de lo que paso. El video es facilmente encontrable en internet. Eso si de veras lo quieren VER.

Con este articulo queda demostrado que ojos que no ven (porque no quieren), «revolucionario» contento.

Le ronca el mango con esa gente.

Sobre otra cosa.

Tatu, como es que se perdieron casi todos los comentarios del vice ayer y los del tal chachareo y CNY tirandole con todo todavia estan ahi?

Digo, a no ser que el codigo de etica permita usar la palabra pendejo para referirse a otro comentarista..

Es asi? Aclara por favor.

100 % Gusan@ 7 abril 2012 - 12:37 PM

El video está en youtube, pero creo que en la universidad no tienen acceso.

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 11:29 AM

Pregunta Tatu
¿Qué no haría un “disidente” por dinero?

Te responde uno de ellos en su carta abierta a Camila::

.. personas de ideas, de ideas incómodas para el sistema, pero de ideas. Personas pacíficas que, hasta la fecha, no han realizado ningún acto público que se asemeje a lo que usted ha experimentado, entre otras cosas, porque no tienen ese derecho. Y es ese, el acto de manifestarse a plenitud en las calles, el mayor temor que mueve al sistema represivo en mi país. Estas personas de las que le hablo son acusadas, en su mayoría, de servir a los intereses de los Estados Unidos

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 11:39 AM

Bueno Tatu.

?Y a que extremos esta dispuesta a llegar la policia politica de la isla con tal de mantener el poder?

?Se detendrian antes de dar una golpiza?
?Golpearian , a un anciano, a una mujer, a un menor de edad?
? Vacilarian- recibida la orden – antes, de lanzar chorros de agua a un barco cargado de seres indefensos, antes de derribar una avioneta civil en aguas internacionales?
?Vacilarian antes de eliminar fisicamente a un elemento incomodo?

Dice Diego:

Soy cineasta y mi único delito ha sido ser radicalmente honesto en mis principios y criterios e intentar realizar un documental sobre el grupo de punk contestatario Porno para Ricardo. Eso ha sido suficiente crimen para que se me persiga y se me hostigue hasta el punto del secuestro, y recibir amenazas de privación de libertad por parte de oficiales de la Seguridad del Estado durante mi detención. Como era de esperarse, también fui acusado de actuar en nombre de los intereses de los Estados Unidos, cosa que reto públicamente a demostrar.

GTP 7 abril 2012 - 11:36 AM

Esas cosas las sabemos de sobra, o sea el blah blah blah es por puro placer de restregar en nuestras caras que la integridad fisica de un cubano que no esta de acuerdo con el comunismo puede ser destimbalada en frente de todos.
Se nota que Usted, Eduardo, hubiera hecho lo mismo con mucho gusto si le hubieran asignado la tarea de dar cabillazos, con la justificación fascista de que le asiste la dignidad de defender la revolucion.

Luis 7 abril 2012 - 11:39 AM

Asi que el gallo que aguanta los trastazos en un «nematelminto de la fauna intestinal del monstruo norteño» y el que propina los trastazos es un digno defensor de la revolucion….
Vivir pa ver.

Saludos, Luis

100 % Gusan@ 7 abril 2012 - 12:41 PM

Luis, es que evidentemente esta gente no ha superado lo de la violencia como forma de legitimación del poder. Y para eso, cuentan con el aval de San Ernesto de las Camisetas, Apostol de la Violencia.

GTP 7 abril 2012 - 11:41 AM

El que dio los camillazos debe responder ante la justicia. No puede ser que la victima sea el culpable. Esto solamente es posible en las dictaduras y la cubana es muy eficaz en convertir a las victimas en victimarios y ungir a su vez de dignidad revolucionaria a los cabilleros del regimen, los esbirros.

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 11:49 AM

GTS dice:
Se nota que Usted, Eduardo, hubiera hecho lo mismo con mucho gusto..

Y con mucha efectividad. es karateca, probablemente muy ligado al MININT

GTP 7 abril 2012 - 12:21 PM

Caradetecla es lo que es.

y0_3ra_ka11at3 7 abril 2012 - 11:49 AM

Es que la «flexibilidad» legal en cuba esta mas que evidente.

Meten preso a alguien por tener una bibilioteca. Es acusado de propaganda enemiga, de trabajar para un gobierno extranjero y le echan un chorro de años.

Otra gente, dicen los segurosos, hacen lo mismo. Los acosan, los persiguen, los graban entrando aqui y alla, publican cheques e informaciones de cuantas bancararias pero hasta ahi. Muy «extrañamente» No los meten presos. Ni siquieran los acusan formalmente!

Como se entiende que haya gente dispuesta a ir a la casa de uno de esos «mercenarios», impedirles el paso, pintorretear las paredes, gritar y hablar de «machete que son poquitos» y sin embargo no son capaces de ir a un tribunal a presentar una denuncia formal??

La unica opcion logica es que en cuba, el que hizo la ley, no solo hace la trampa sino que se limpia el ano a conveniencia con sus propias leyes.

GTP 7 abril 2012 - 11:52 AM

De todas maneras esto es un pobre alarde de ventilar el asunto. Quien realmente debe dar una explicación, auque sea en los terminos Fascistas de este tal Eduardo, es el regimen. Pero hasta ahora nada. El joven manifestante de Santiago continua detenido por algo que simplemente podria ser considerado alteracion del orden publico y el camillero debia ser enviado a los tribunales.

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 11:54 AM

Tatu Pregunta:

?Qué hubiese pasado si alguien viola el cordón de seguridad en un lugar donde esté Obama o Cameron? ná eso es democracia.


Bueno Tatu. Hay un video de un sujeto que se puso a atacar verbalmente, interrumpiendo el acto de un politco en una Universidad… y fue simplemente sacado del acto.
No se ve ningun cabillazo o camillazo.

GTP 7 abril 2012 - 11:56 AM

y de seguro que ya estaba en libertad desde el mismo dia del incidente

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 12:09 PM

Tatu.

Ismael de Diego dice.
Y copio:
que resulta extraño que en toda Cuba no exista un solo movimiento popular que discrepe, aunque sea en un par de aspectos, abiertamente del gobierno. Ni un grupo estudiantil, de trabajadores de ningún sector de la economía, ni de intelectuales y artistas. De campesinos y obreros, representantes de comunidades, líderes religiosos. De madres indignadas, despedidos en masa, pensionados miserables, ni siquiera de clientes insatisfechos.

No ha existido un solo grupo con reclamos auténticos en 53 años de proceso “revolucionario”, cero manifestaciones legítimas en más de medio siglo, y casi ninguna persona suficientemente elevada moral y éticamente para cuestionar al gobierno. Y eso es muy raro, al menos para el género humano, tan exigente e inconforme por naturaleza.

…. es imposible tanta coincidencia, particularmente en un país donde se viven tantas carencias de todo tipo, tanto de libertades personales, como económicas y espirituales. Algún reclamo auténtico debe haber.
—–
Ja ja ja.Tatu, Edu, El que no salte es gringo. El que solo chiste es mercenario.

Tatu 7 abril 2012 - 12:16 PM

ja ja ja coño Orlando no me hagas reir compadre, todo el mundo vio la entrá de golpes que le dieron al muchaho aquel que interrumpió el acto…compadre de verdad que tú te crees que nosotros vivimos en una caja ja ja ja

GTP 7 abril 2012 - 12:19 PM

Quien es todo el mundo?. La autocomplacencia ayuda pero la realidad es que en Cuba nadie lo vio. Y el que se manifesto sigue preso y el que agredio es un revolucionario digno.

y0_3ra_ka11at3 7 abril 2012 - 12:39 PM

bueno tatu, como parece que yo no estoy en el mundo, pon aqui el link donde se ve la «entrá de golpes».

Dale, usa la tecnologia aunque sea una vez a tu favor.

manuel 7 abril 2012 - 1:40 PM

Tatu……..en una caja no…….hace ya algun tiempo que la campana de vidrio que cubria Cuba …..se rompio……y se rompio para sempre……ahora estan en la soledad acompanado por muchos desde la distancia ……que les dicen……..continuen como van……el abismo es 3 metros mas adelante……..

GTP 7 abril 2012 - 12:01 PM

Pero no, el joven manifestante de Santiago se metio con el comunismo y eso en Cuba es anatema. La inquisición revolucionaria ya esta en marcha para castigar al ofensor que se atrevio a decir “Abajo el comunismo” Aleluya. Tremendo crimen. Golpear a quien dice tal atrocidad es “un acto de dignidad, patriotismo y heroismo” según la mentalidad fascista de estos esbirros de la dictadura.

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 12:14 PM

Y ya que el tema es un post de Edu, me permito copiar una de sus ifdeas, El asunto es que Edu escribe cosas comicas. Copio:

Esta flaca está trabajando para lograr una agresión militar a Cuba del US Army. Lo que hace falta es que el primer crucero que tiren los yanquis se desvíe, y la conviertan a ella y a Macho Rico en “víctimas colaterales”, para que no jodan más.

GTP 7 abril 2012 - 12:16 PM

A ver. Que tipo de ley existe en Cuba si una persona puede golpear salvajemente a otro mientras es escoltado por las fuerzas del orden y luego el golpeado es el criminal y el cabillero es el dignificado? Dictadura es lo que hay. No hay vuelta de hoja.

Tatu 7 abril 2012 - 12:20 PM

Que alguien me diga si la encuesta funciona bien por favor.
saludos

GTP 7 abril 2012 - 12:23 PM

Encuesta? la dictadura comunista que ustedes apoyan con camillasos y todo funciona muy bien cuando de reprimir se trata o de desprestigiar a un simple manifestante a camillaso limpio.

100 % Gusan@ 7 abril 2012 - 12:19 PM

«un nematelminto de la fauna intestinal del monstruo norteño, saltó el cordón de seguridad gritando: ¡Abajo el Comunismo! Un cubano con toda la dignidad que le asiste a los defensores de la Revolución, ante la provocación no pudo contener su indignación con la mesura necesaria, y la emprendió a golpes con el sujeto.»

Dos cosas entiendo de este pedacito:

-No está bien expresar verbal y públicamente el desacuerdo con el comunismo.

-Está bien golpear a quien haga lo anterior.

¿Es así?

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 12:21 PM

Me parece muy drastica , la «solucion final» que propone Edu para el caso de Yoani.
Ja ja. Es cierto que lo de la flaca ya pasa de castanno obscuro, pero
Edu. ?De que la acusan?
Si tuvieran pruebas de que recibe dinero de la CIA- como no se cansan ustedes de decir, ya estaria presa. Su unico defecto, digamos que es criticar y recibir premios. Admitamos que son inmerecidos.
El que este dispuesto a rechazar miles de euros por inmerecidos, que lance la primera piedra.,
Entonces?
Admitamos que la Yoa distorciona la realidad cubana. ?No ha hecho el periodico Granma lo mismo durante annos y annos sin que nadie les arroje un hollejo?

Dice:
,.. y la conviertan a ella y a Macho Rico en “víctimas colaterales”, para que ..no jodan más.

Tatu 7 abril 2012 - 12:23 PM

En California le están cayendo a palos y regando gases a los jóvenes ¿no les molesta eso?

Claro con el amo no se meten.

GTP 7 abril 2012 - 12:26 PM

Me molesta y mucho que le suceda a otro cubano tan hijo de Maceo como tu y como yo. No te molesta eso?

mirta concepcion 7 abril 2012 - 12:26 PM

Sr Sanchez.Somos cubanos.Cuba es nuestro mas intimo interes.
Pongase los espejuelos que le permita ver de cerca lo que cerca de ud. ocurre.Sea serio.

GTP 7 abril 2012 - 12:30 PM

Buen consejo.

100 % Gusan@ 7 abril 2012 - 12:30 PM

Stop, Tatu: a mí me molesta cualquier agresión a la integridad física de una persona.

También me molesta cuando una persona causa daños a la propiedad ajena.

No me molesta cuando hablan. Eso no me causa ningún daño. Si alguien grita Viva Fidel o Abajo Fidel… ¿Qué mas da? Mi vida sigue igual.

Es, cuando menos, «primitivo», caerle a golpes a alguien alegando «provocación». Es como tocarle las n a l g a s a una joven porque se puso una saya cortica, y te provocó. O como caerle a golpes a tu mujer porque te dijo que ya no te quiere a ti sino a otro hombre, y te provocó.

GTP 7 abril 2012 - 12:33 PM

Es que quien se pronuncia contra su adorado comunismo comete anatema, el crimen mas grande que algun cubano puede cometer en Cuba.

Mahavishnu 7 abril 2012 - 12:36 PM

te lo dijo un pajarito ? 🙂

Luis 7 abril 2012 - 1:31 PM

los fenicios, los fenicios….
Saludos, Luis

mirta concepcion 7 abril 2012 - 1:52 PM

El sr.Sanchez termina su comentario con la siguiente frase:»Claro con el
amo no se meten».Frase dirigida a comentaristas que no viven en Cuba
Ofende con la intencion aparente de minimizar lo ocurrido en sto.De Cuba
con el joven que grito consignas antigubernamentales.
Pobre sr. Sanchez.Siempre tratando de desviar la atencion cuando se trata criticamente cualquier tema relacionado con el actual gobierno cubano.
Pobre sr. Sanchez.

mirta concepcion 7 abril 2012 - 12:23 PM

El Sr.que escribe este post sorprende con su vision inhumana de lo que deben ser las relaciones de las personas en cualquier sociedad.
Por algun motivo me lo imagino bate en mano golpeando cabezas, partiendo huesos,mutilando,matando.Heredero de los porristas del dictador Machado
y de la tradiccion de los voluntarios espa~oles que desde la calle pedian sangre de jovenes estudiantes de medicina.
La verdadera ofensa a Nuestra Se`ora La Caridad del Cobre es el irrespeto
a la dignidad humana de uno de sus hijos.Ese es la verdadera ofensa.Y es grave.

100 % Gusan@ 7 abril 2012 - 12:26 PM

Coincido con los que han dicho que Edu escribe cosas muy cómicas.

Dentro de todo lo cómico, parece que Edu aún no se ha dado cuenta de que no hay «milagros» o «casualidades» en que las cosas se filmen y se divulgen.

En los 2-3 metros cuadrados alrededor del incidente, probablemente había varios asistentes grabando la actividad.

Siglo XXI, la era de la información.

También he filmado a mi vecino robarse terreno de la servidumbre pública, y lo he subido a youtube y luego he mandado el link a reportero ciudadano y ha venido la televisión con helicópteros y han llamado a funcionarios y lo han hecho quitar la cerca.

Mi hijo sacó fotos del filtro de agua que le pusieron al bebedero de la escuela para que yo aprendiera cómo instalar el de la casa. Y grabó a la maestra de inglés para demostrarme cuán mal estaba mi pronunciación.

No se trata de «guerra mediática» o «maquinaria de la desinformación», Edu. Se trata de que hay que andar rectecito porque cualquiera te puede estar grabando.

Y fíjate, ya ni siquiera es el Gran Hermano. Ahora, cualquier pequeño hermano tiene un celular con cámara y grabadora de voz…

Reinaldo 7 abril 2012 - 1:00 PM

Saludos, Gusa,
Oye, y lo más cómico que le encuentro al «chiste» que ha escrito el profe es que se cuestiona como «raro» que las imágines salieran al mundo de inmediato, pero ni de juego se le ocurre custionar por qué la televisión castrista no las mostró.
Y entonces, prefiere hablar a ciegas sobre algo que otros han visto cien veces y que quizas él haya visto sólo una, y para eso, con los ojos cerrados, porque distorsiona la secuencia de los hechos completamente, sólo con el burdo propósito de justificar su fanatismo de gorila represor.
En fin, este sujeto es un buen ejemplo a la hora de comprobar las similitudes entre los fascistas y los mal llamados comunistas, y lo mejor de todo es que no se oculta para demostrarlo.

100 % Gusan@ 7 abril 2012 - 2:27 PM

Reinaldo, una cosa que aprendí hace rato: TODOS los abusadores cuentan con el silencio de sus víctimas.

Al Gobierno cubano le preocupa más de lo normal lo que se diga de ellos. ¿Por qué será? Antes hacían lo que les daba la gana, porque tenían control absoluto de las cámaras. Ya se les acabó el monopolio.

En otro momento, hubieran dicho en el Granma: «La misa de Santiago de Cuba se desarrollo en total tranquilidad»… esta vez, todos los interesados vimos que al tipo lo golpearon sin que él hubiera golpeado antes.

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 12:31 PM

Tatu:
Dejame que lo explique un poco, ya que yo estuve ahi.
Todo iba yendo bien hasta que aparecio este idiota.
Asi es como paso: Kerry dio un discurso de aproximadamente 45 minutos, luego un moderador hizo un par de preguntas a Kerry, seguido de una ronda de preguntas y respuestas en la que podian participar los presentes. Luego de 6 preguntas o algo asi, el moderador dice que ya no habran mas preguntas. Es entonces cuando este tio se mosquea. Se pone de pie y empieza a gritar y hacer alboroto. Yo estaba sentado solo a un par de filas del tio este.

Luego se empezo a enfadar y empezo a decir «hemos estado 2 horas escuchandote, asi que nos toca preguntar» (cuando solo habia pasado algo mas de 1 hora), a lo que Kerry contesto «Si no querias escucharme, ¿porque has venido?», momento en el que el tio este empieza a gritar de nuevo; acto seguido la policia se acerca al tio para detenerlo. Luego Kerry le dijo a los de seguridad que se detuvieran, le dijo al tio que responderia a su pregunta una vez halla terminado con la actual pregunta.

Luego el tio vuelve a levantarse y podeis ver en el video como se comporta como un capullo… a mi me dio la impresion que era un enfermo mental.

Pero luego los de seguridad lo cogen denuevo y lo empienzan a tirar de la camiseta, es cuando sus amigas se empezaron a preocupar y empiezan a gritar a los de seguridad.

El tio continua gritando mientras lo arrastran hasta el fondo del auditorio y por alguna maldita razon lo electrocutan con un tazer despues de haberlo inmovilizado en el suelo… una de sus amigas empezo a llorar.


Ja ja. No soy yo el que narra el incidente. O sea Tatu. le dan un corrientazo
solo al final, cuando se resiste a la autoridad. No es comoarable al caso que nos ocupa

Tatu 7 abril 2012 - 12:44 PM

aquí no puedo ver bien la encuesta… ustedes la ven bien?
es que la imagen no se ve completa.
saludos

100 % Gusan@ 7 abril 2012 - 2:28 PM

Yo la veo ahí, pero la verdad no podría responder… no sé, no tengo bola de cristal para ver el futuro… ni siquiera todos los elementos sobre cómo actúa Obama…

Capitán Nemo-Carlos de NYC 7 abril 2012 - 12:33 PM

Charlie:

hay una cosa que se llama google.Escribe ahí Darth Vader y encontrarás la respuesta.
Charlie,Calvet estará muy decepcionado de tu conversión,él piensa que eres la prueba de que se puede ser revolucionario desde el núcleo del Imperio.Ahora emites grunnidos en contra de la Revolu,por eso te pregunto sobre tu futura relación con tu hermano Calvet.
Charlie,que te hizo recapacitar?

Tatu 7 abril 2012 - 12:39 PM

GTP te veo alterado, imagino que dentro de un rato cuando entres como Guillermo Sambra te calmes un poco.

Tú criticas los golpes del camillero, muy mal hecho por cierto, y te pregunto qué me tienes que decir de las palizas y los gases que les están lanzando a los jóvenes en California.

No hablo de otro lugar para no hablar de Cuba, nada de eso, lo que pasa es que no me gusta la hipocresía.

Espero que cuando entres como Guillermo Sambra y su leyenda de preso político «desterrado» sea más educado y serio en los debates.
saludos

y0_3ra_ka11at3 7 abril 2012 - 12:45 PM

Tatu, el que se cree que los que leen tus comentarios son bobos eres tu.

No importa cuantas veces pongas la coletilla de «No hablo de otro lugar para no hablar de Cuba», no van a ser suficientes. Y es que a nadie le gustan que le digan mentiras asi a la cara.

Y a ver si te haces el ofendido ahora, despues que en MUCHAS ocasiones has dicho que a ti no te «gusta la hipocresía»

GTP 7 abril 2012 - 12:49 PM

Tatu, Alterado es poco ante tanto cinismo. Muestras Tremenda moral revolucionaria. te molesta el abuso policial de otros parajes pero los camillazos a otro cubano estan bien propinados por no ser comunista?
Si te hubieran dado la orden tambien lo hubieras hecho, digo, como eso dignifica.
Si crees que los camillazos estuvieron mal no me lo digas a mi, eso ya lo se. Es a este Eduardo a quien debes decirle y tu como buen cubano acudir a las autoridades para que se castigue al camillero.

William 7 abril 2012 - 12:44 PM

Eduardo hace un Post donde está mediatizado, pienso que el respeto al ajeno es el respeto así mismo. Eso de ofender a los demás sin conocimiento de causa y pensar que todo el mundo es igual, es una equivocación muy grande. Tener opiniones o manifestarse no quiere decir simplemente que es enemigo y que está pagado para hacerlo. Para que no se convierta en noticia o en manipulación hay que dar a conocer los hechos y que hablen todos los que han intervenido para que se conozca la verdad y que los que reciben la información también puedan opinar. Las opiniones siempre no deben estar de un solo lado. La verdad absoluta no la tiene nadie. Hay que dejar de ofender con refranes y con consignas. Hay que trabajar bien y hacerlo todo bien y transparente.

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 12:51 PM

Tatu dices:

…qué me tienes que decir de las palizas y los gases que les están lanzando a los jóvenes en California.

vaya Tatu. Repudio el uso de la fuerza contra los jovenes de califormia, Repudio la accion del tipo que usa la camilla de la cruz roja,

Aca, copio:

Annette Spicuzza, jefe de policía de la Universidad californiana, insiste en que la policía sólo recurrió al uso del spray “después de advertirles en varias ocasiones que utilizarían la fuerza si no se movían”. Según el oficial, “no había manera de salir de ese círculo”. Al final, unos 200 estudiantes se implicaron en el suceso después de la intervención policial, según informa The Asociated Press.

Las protestas vienen de lejos. Durante más de un mes integrantes del ‘Occupy Wall Street’ ha mantenido un campamento ocupado en Davis, pero el movimiento se trasladó esta semana a la Universidad de California. Después de la manifestación del martes, los estudiantes consiguieron dormir el miércoles en el campus universitario y acabaron por levantar tiendas de campaña el jueves por la mañana.

Comunicado oficial de la Universidad

La rectora de la UC Davis, Linda P.B. Katehi, emitió un comunicado el mismo viernes lamentando lo sucedido. En el texto se queja de que los estudiantes no quisieron colaborar ni con el personal de la escuela ni con la policía para levantar el campamento.

Tatu 7 abril 2012 - 1:00 PM

Orlando mira la diferencia…para que veas que lo de las «golpizas» en Cuba son puro invento de la maquinaria anticubana.

Dices: «Annette Spicuzza, jefe de policía de la Universidad californiana, insiste en que la policía sólo recurrió al uso del spray “después de advertirles en varias ocasiones que utilizarían la fuerza si no se movían”. »

bueno cuando a las señoras de blanco (que aman el verde) se les dice que se levanten, ellas se tiran en el piso y se ponen a patalear, entonces policías cubanas (mujeres) las levantan, las montan en una guagua, todo esto entre pataleo, y las llevan para su casa.

¿Qué pasaría si la policía cubana sigue el ejemplo de la de California y riega gas a las señoras pataleantes?

se acaba el mundo amigo Orlando, se acaba el mundo, a esa hipocresía es a la que me refiero, por eso me aburro tanto cuando vienen con esos cuentos de camino.
saludos

GTP 7 abril 2012 - 1:15 PM

Obviamente tu “guerra” es mucho contra Las Damas De Blanco. No pierdes la oportunidad para achacarles paga a la acción cívica de estas Cubanas. Pero déjame decirte, eso que haces es incitación a la violencia contra otro cubano solo porque no comulga con tu comunismo o fascismo que es lo mismo.

Chachareo 7 abril 2012 - 3:51 PM

Bueno sobre las damas de $$$$ no se si han respondido por sus agresiones y lesiones a ciudadanos y por el robo en tiendas

GTP 7 abril 2012 - 1:02 PM

No basta, Tatu, que después de tanto darte, reconozcas que la acción del camillero es criminal. Tu como buen cubano que eres y defiendes la justicia debes reclamarle a la justicia revolucionaria, aunque sea la única que existe en Cuba, que actos como el de este camillero no queden impunes. Sabes por que tatu? porque lo peor es el precedente fascista que un hecho como este desata. Si no le ponemos coto a tiempo a donde iremos a parar?

un amigo 7 abril 2012 - 1:04 PM

tatu
yo te crei un joven ma serio, con mas posibilidad de intercambio
pero me he quedado son las ganas
te expresas como uno mas del monton
donde esta la respuesta a lo que te pregunto
este blog lo ven las personas dentro de cuba
ellos tienen posibilidad de dar su opinion favorable o discrepar
no seria mejor utilizar un espacio dentro de cuba en la radio para que ustedes expresen su criterio
piensan que los que tienen posibilidad de leer sus oipniones fuera de cuba, se van a creer lo que dicen.
no piensan que estan desperdiciando tiempo y recursos que es de todos los cubasnos dentro de la isla
si no tienes respuesta o no deseas responder solo tienes que decirlo
pero no emplees un lenguaje incoherente.
gracias de antemano amigo

Tatu 7 abril 2012 - 1:32 PM

Siento desilucionarte, pero nunca dudes que soy uno más.
Saludos y espero que encuentres a alguien que tenga la inteligencia necesaria para debatir contigo.
saludos

y0_3ra_ka11at3 7 abril 2012 - 1:37 PM

Edu light

Reinaldo 7 abril 2012 - 1:06 PM

Comunicado oficial de la Universidad

La rectora de la UC Davis, Linda P.B. Katehi, emitió un comunicado el mismo viernes lamentando lo sucedido. En el texto se queja de que los estudiantes no quisieron colaborar ni con el personal de la escuela ni con la policía para levantar el campamento.
—————————–
Ahora, camarada tatu, averigua cuántos estudiantes de los que protestaron e interrumpieron la reunión fueron expulsados de la Univesidad. Es que como tu te preocupas tanto por «todos», estoy convencido de que seguiras las noticias con mucho interes.

Despues, si quieres, cuentanos que sucedio con los esudiantes de la Universidad de Oriente que hace unos años se rebelaron contra la Rectora de esa institucion por las condiciones dificiles que tenian alli.

GTP 7 abril 2012 - 1:18 PM

Mas facil, que nos cuente donde tienen al joven de Santiago.

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 1:09 PM

Estas palabras de nuestra amiga la anorexica vienen al caso-
Ja ja
Perdona la confiancita Yoa, pero despues de ver la foto de
Camila en bikini…..
Copio un pedazo:

…La violencia verbal se esconde de mil y una maneras. A veces tratando de buscar el camino más fácil para explicar una idea incurrimos en el maniqueísmo y en el ataque verbal. Opino que sobre esas bases será muy difícil construir la Cuba con la que sueña también Carlos Saladrigas. Similar ligereza oral ha sido usada por personas que han catalogado de «mercenarios» a los inconformes, de «ciberchancleteo» a la blogósfera alternativa y de «apátridas» a los que quieren un cambio de gobierno….

Prolongar el ciclo del insulto no ayuda a nadie.

.

Alina M Lopez Marin 7 abril 2012 - 1:10 PM

Bueno, en donde esta ese hombre, que quizas sea mal educado, pero es una pena que los mal educados tengan que recibir una paliza cuando gritan por la libertad. En el 59 los llamaban revolucionarios. Profesor Eduardo creo que es hora de retirarse. Su amargura sale en botes de sus palabras.

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 1:14 PM

Y cito de nuevo:

…aguardo también porque los histriónicos, aquellos que fingen ser lo que no son, simulan creer, aplauden sin convicción, no sigan secuestrando el destino de nuestro país. Esos, a mi juicio, pueden llevarnos por un peor camino que la testarudez de los «históricos» o la excesiva pasión de los «histéricos».

un amigo 7 abril 2012 - 1:17 PM

el salvador

veteranos de guerra impiden actos religios.
veteranos de guerra i sindicalistas q mantienen ocupada la catedral de san salvador desde hace casi tres meses en demanda de pensiones entre otras reivindicaciones, impidieron por primera vez los actos religiosos de la semana santa en el principal templo
la culpa de ,,,…………………..

si alguien de los fundadores de este blog u otros comentaristas desean opinar sobre esta noticia.

y0_3ra_ka11at3 7 abril 2012 - 1:17 PM

Tatu le ha dado desde hace un tiempo por decir «no me gusta la hipocresia».

Pero que es la hipocresia? dice el diccionario que es:

«Fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan»

Evidentemente, dado el uso que le da, el cro Tatu no sabe lo que significa ese termino. Y si lo sabe habria que preguntarle porque lo usa incorrectamente a proposito.

Segun la definicion que se desprende de su practica personal, TODO el que no hable de TODOS los problemas del mundo es un hipocrita.

Se habra dado cuenta el cro Tatu que hasta el cae en ese saco.

O es que su definicion de hipocresia es TAMBIEN selectiva?

Yo no recuerdo haberlo visto hablar de los sucesos de tianamen, ni de la miseria en corea del norte, ni del remolcador 13 marzo, ni de los pueblos cautivos, ni de nada que no sea lo que el granma escogio por el.

Otro ejemplo de la inconsistencia, que no hipocresia, del cro Tatu que cualquiera puede encontrar aqui es cuando se refiere a los insultos personales de los comentaristas.

Si el insulto viene del bando «contra» se hace evidente el tono autoritario de «no lo hagas mas. estas advertido…»

En cambio si el insulto viene de unos de sus «colegas», entonces se puede leer «no te dejes provocar. no caigas en su juego…»

En fin. que muchacho!!

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 1:37 PM

Please Tatu
. Menciona un llanero solitario que no ser mercenario, traidor, vendepatria,
lacayo del imperialismo, nematelminto de la fauna intestinal del monstruo norteño, camajan, oportunista, cipayo (Ja ja. Esa ultima., Edu me la endilga a mi) agente de la CIA
La CIA a estas alturas debe estar arruinada,
Mira, En reprocidad, retiro mi opinion de que camilita es una tontuela
y reconozco que esta como le da la gana. Ja ja

Tatu 7 abril 2012 - 1:51 PM

Estoy aburrido…es lo mismo con lo mismo, creo que voy a ver un capítulo de Los Hombres de Paco hasta que empiece mi turno de clase.
saludos

he preguntado cómo se ve la encuesta pero nadie me ha dicho

GTP 7 abril 2012 - 1:53 PM

Tatu dices que la acción del camillero esta muy mal y vas a tener que responder ante las autoridades revolucionarias dignificadas a golpe limpio contra quien se pronuncie en contra de quienes obviamente creen lo contrario. Solo te queda atrincherarte en el silencio cómplice o armar chancleteo contra los abusos de otros Lares solo por decir algo. Es difícil en tu posición y eso lo entiendo, pero tu decidiste convertirte en vocero de la dictadura o te asignaron el papel, así que aguanta y aprende que nunca esta de mas.

y0_3ra_ka11at33 7 abril 2012 - 1:54 PM

5 decadas aburren a cualquiera.

la encuesta se ve una parte por fuera del borde

GTP 7 abril 2012 - 2:04 PM

«Fly Pelican»

josepcalvet-Tatu 7 abril 2012 - 2:08 PM

@Tatu
Te he mandado un correo y te comento que la encuesta se ve cortada. Le falta margen a la derecha. Hay otros modelos más estrechos. Se trata de probar y ver cómo queda.
Saludos

jovencuba 7 abril 2012 - 2:21 PM

En eso estamos, al principio se veía bien pero ahora no, seguiremos intentando. Esta se veía bien al inicio pero ahora no. Bueno seguimos intentando.
saludos

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 1:52 PM

Copio de Granma:

Este 5 de abril, mientras personas de todo el mundo llamaban a la Casa Blanca y enviaban correos electrónicos exigiendo al presidente estadounidense Barack Obama la liberación de los antiterroristas cubanos, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco colocó este enorme cartel, en medio del intenso tráfico matutino, sobre una de las autopistas más transitadas en el área de la Bahía de San Francisco, California, Estados Unidos

y0_3ra_ka11at33 7 abril 2012 - 1:52 PM

Imposible leerse el mamotrepo pero es interesante como empieza y como termina.

Titulo: Una ofensa a la virgen de la caridad del cobre

Penultimo parrafo: Si ese personaje tuviera una idea exacta de que en aquella misa el manto invisible de la Virgen de la Caridad del Cobre nos cubría a todos; blancos, mulatos y negros, creyentes y no creyentes…….

Conclusion: Yo no soy creyente

Solo un no creyente a lo edu puede ver ofensas a algo que segun el no existe.

Solo un eduriano puede hablar de mantos celestiales que lo cubren pero que tampoco existen.

Pero bueno, el tambien dice creer en el soc ialism o que tampoco existe asi que no se le puede pedir mucho al doctorcito.

Rey David 7 abril 2012 - 1:53 PM

Tatu ya que tu internet es lenta y no te permite buscar mucho por internet, aquí te dejo algunos datos del «camillero». Se llama Juan Alberto Rojas Sangredo, tiene 43 años, es primer Tte. de las «brigadas de respuesta rápida», y sirvió como guardaespaldas de Ramiro Valdés. No me creas a mí, solo estoy repitiendo la información que ha salido en varios blog, proporcionada por personas que lo conocen. Si pudieras tu confirmármela con tus «amigos». Saludos.

GTP 7 abril 2012 - 2:06 PM

Una ofensa grande a la virgen es haber fusilado a tres jóvenes en el 2003 por haber secuestrado una embarcación pequeña con la intención de escapar del comunismo. Ven la diferencia, la virgen rescató a tres Juanes y ustedes fusilaron a tres Juanes en cuestión de días y nadie escucho las plegarias de las madres de estos muchachos. Incluso Católicos ocultos en los años que había que ocultarse pero comunistas “orgullosos” de siempre como Amaury Pérez firmaron la sentencia a Muerte. A estos tres jóvenes no los pudo salvar nadie contra el fascismo profeso de este régimen que mal gobierna Cuba. Los fusilaron.

Chachareo 7 abril 2012 - 3:48 PM

Que le pasa a los terroristas que en este mundo secuestran embarcaciones con civiles y los ponen en peligro?quiere que te ponga historias?ninguno ha llegado a juicio los han matado los franco tiradores

un amigo 7 abril 2012 - 2:08 PM

tatu
da pene como huyes de la realidad
me decepcionas

un amigo 7 abril 2012 - 2:09 PM

debo comenzar a trabajear
perdi casi toda la manana esperando tu respuesta
otro dia sera

manuel 7 abril 2012 - 2:09 PM

A Edu……..Es que Ud podria buscar la cantidad de prensa internacional que se registro para cubrir el evento ? Es que Ud conoce como la «prensa libre» funciona y sus reporteros son detras de la noticia y lo sensacional de cualquier situacion ? Es que Ud conoce que cierta parte de esa «prensa libre» siempre resaltara echos negativos de la revolucion y sus actos ?……entonces porque Ud escribe ……por extrana casualidad…….Es que ud quiere insinuar que era un acto preparado ?.La situacion paso……de acuerdo al representante del grupo antirevolucionario al cual parece pertenecer el ciudadano que grito fue…….un acto enteramente de su responsabilidad, una desicion aislada, fijese el grupo no se atribulle la autoria. Contra la logica del «mercenarismo» que debian atribuirse el echo para ganar renombre y de paso exigir mas dinero.
Yo pienso que la prensa internacional reporto el incidente porque estaban alli presente en masas.Y que la prensa de miami lo utiliso de acuerdo a su linea .Y que la prensa cubana no lo divulgo de acuerdo a su linea .Y que ud acusa al dididente y defiende al agresor de acuerdo a su linea.Y que los echos acaecidos son consecuentes con las lineas de pensamiento del enfrentamiento revolucion/contrarevolucion.La dididencia aprovecha todas las plazas posibles y todo los metodos a su alcance de desobediencia civil y le revolucion todo el poder de represion de baja intensidad y la organisacion de masas preparada por mucho anos para enfrentar este momento.

robe 7 abril 2012 - 5:25 PM

Manuel Edu no ha visto nada el escribio sobre lo que le dijeron ,si hubiese visto el video se hubiese dado cuenta que quienes firmaron esto fue toda la prensa que cubria el evento.Si se sigue guiando pa escribir sobre un tema por lo que le dice el Granma y el NTV va seguir escribiendo papelazos.
Ademas muchos de quienes pudieran haber firmado algo semejante estaban encanados durante la visita del Papa.
Saludos

elinagotableorlando 7 abril 2012 - 2:13 PM

Uno lee las cartas a la Direccion de Granma y salta a la vista el desastre organizativo nacional
Han estado cincuenta y tantos annos dando palos de ciego.

Copio:

Soy graduado de la Escuela Nacional de Organización del Trabajo y los Salarios (OTS) Julián Grimau (enero 1974), en la capital. Me gradué en un momento en que se le daba mucha importancia a la organización y normación del trabajo
.
…..Desaparecieron los buroes de normativas, al igual que las áreas de control de la calidad, ….
. ¿Qué ha pasado?, sencillamente que las administraciones han tomado la revisión de las plantillas infladas como centro del trabajo, pero no han tenido en cuenta las actividades que no pueden dejar de realizarse, ni se han ejecutado los estudios de OTS pertinentes, ni los balances de carga y capacidad necesarios para determinar realmente los trabajadores necesarios y que realicen las actividades que complementen su jornada laboral.

Hoy la mayoría de los contenidos de trabajo de los técnicos carecen de objetividad debido …

La mayoría de los institutos de estudios laborales (IPEL en provincias, y ENEL en la capital) han desaparecido, y donde se mantienen no cumplen el papel para el cual fueron creados.

La correcta organización del trabajo está pidiendo a gritos su revitalización. Mientras el país no pueda incrementar los salarios debido al bajo nivel productivo y la correcta relación salario medio-productividad, tenemos que lograr que el pago normado por los resultados resuelva en parte este problema,

J. A. Pérez Pérez

Capitán Nemo-Calvet 7 abril 2012 - 2:14 PM

Calvet:

mira el comentario que ha dejado Carlos de NYC muy fogosamente.

«Estoy recapacitando Capitan Nemo y ” Nunca Seria tarde ” es mejor Tarde que nunca”
Ayer tu mismo viste mi comentario , no recibi respuesta y sin embargo tu viste el mio y aunque sea me lo criticaste ” pero lo viste ”
ellos sin embargo no ven nada nunca.
Es como si estubieran sentados en la orrila del rio ellos tirandole piedras y viendo el agua pasar” yo pasando encima de un barco portavion y ni eso …son capaces de verme ni ami ni al portavion…..
por eso que estoy desencantado ,siempre FAJAO contra todos ustedes y yo solo que hablaba porquerias Hoy lo reconosco..
al carajo ! si yo vivo aqui debo de estar contigo y los demas.. ! Viva el bloqueo a cuba ! abajo fidel !»

Me gustaría saber que piensas al respecto.

josepcalvet-Cap.Nemo 7 abril 2012 - 2:37 PM

@Cap.Nemo
A ver si no ando equivocado. ¿Dijiste ayer que andas por los treinta y seis? Pues entonces, te falta lo que los mayores de 36 tenemos… a saber… Sentido común, experiencia, relativismo (mucho) y una cosa que hoy he estado siguiendo en un programa muy curioso. «Las cosas no son lo que parecen»
Eso pienso.
Aclaro que sigo considerando a Carlos de NY un amigo, le llamé Señor Ciclón el primer día que apareció y no tengo ningún motivo para cambiar mi consideración sobre su persona. Si es realmente tal cual se manifiesta, eso no lo puedo saber. En principio, creo todo lo que dice y esa persona ruda, fuerte, sin tapujos, buena, amiga, etc. anda más cerca que lejos en afecto hacia ella.
«Las cosas no son lo que parece». Programa de Eduard Punset que realmente se llama: «El lenguaje está diseñado para confundirnos»
Es el estudio de un profe, Robert Kurzban, psicólogo evolucionista de la Universidad de Pennsylvania y autor del libro «Why everyone (else) is a hypocrite» y ese dibujo de un tablero de cuadros negros y blancos, lo utiliza para un pequeño experimento. El cuadro A es negro, el cuadro B es blanco. Vistos sin más, no hay duda. Pero si se corta usa un papel tapando el tablero y en él se hacen dos agujeros del tamaño del cuadro A y del cuadro B, en el sitio donde están situados, VEMOS LOS dos cuadrados del mismo color ¡¡¡¡ ❓

http://www.redesparalaciencia.com/7045/redes/2012/redes-119-el-lenguaje-esta-disenado-para-confundirnos

Luego Carlos es posible que esté utilizando el «efecto» Kurzban.

Capitán Nemo-Calvet 7 abril 2012 - 2:59 PM

Sí,son 36.Carlos usando el efecto Kurzban!,interesante hipótesis.
Realmente después de escribir eso que leemos le dices a alguien que no tiene sentido común??Ya lo releíste??
«Sennor Ciclón»!…risas atronadoras.
Hasta mannana Calvet,…last question,vas mucho a Amsterdam?

Mahavishnu 7 abril 2012 - 3:20 PM

interesante hipótesis

😆

josepcalvet-Cap.Nemo 7 abril 2012 - 3:34 PM

@Cap.Nemo
Creo que tu lenguaje no sólo confunde sino que aturde¡¡
No he entendido nada.
Sí, voy mucho a nuestros antiguos territorios en los Países Bajos… casi todas las tardes, y en bicicleta.

Capitán Nemo-Calvet 7 abril 2012 - 3:54 PM

Lee bien lo que escribiste,tu caracterización psicológica de Charlie parece escrita sumada a tu hipótesis Kurzban parecen salidas de la pluma de Senelio,el más críptico,pedregoso e indescifrable de los foristas de LJC.
Y así todavía hablas de aturdimiento e incomprensión.
Holanda:es que quizás eso que fumas lo traes de allí.Entiendes now?

josepcalvet-Cap.Nemo 7 abril 2012 - 4:19 PM

@Cap.Nemo
Ahora lo entiendo. Por cierto es falsa la afirmación hecho por años de que las neuronas cerebrales no se regeneraban. Ya no se afirma eso y cada día sale nuevos estudios para prolongar la capacidad de los mayores, tratando de ralentizar el envejecimiento celular de los centros relacionados con la memoria, la comprensión, etc.
Por el contrario, tú capacidad de procesar información, deja mucho que desear. La droga en España no entra por Europa, sino que entra por el sur, y por varias vías tradicionales: barcos, avión, etc. Y de hecho es al revés, España es una de las entradas más importante de la droga en Europa, aunque EEUU vea que estamos mejor que antes. Busca en google: España puerta de la droga. No hace falta ir a ningún lado, para tener todo un surtido de drogas. La maría la cultivan en grandes cantidades a 7 kilómetros de mi casa. Los descubren por el consumo intensivo de luz.

Mahavishnu 7 abril 2012 - 4:51 PM

😆
victoria! los engañé! yo no estoy loco!
😆

josepcalvet-Carlos NY 7 abril 2012 - 4:52 PM

@Carlos NY
Querido Carlos. Estos gatos sietemesinos ya aburren, y lo ha dicho antes Tatu, porque siempre andan con lo mismo y no son capaces de aceptar que la leche es blanca y la sangre roja.
Yo como extranjero que se interesa por el tema Cuba prestó atención desde hace dos años, a lo que se dice, lo diga una persona que defiende la revolución o lo diga una persona que esté en contra. Pero dos años dan para mucho y de ahí que vaya conformando mi propio juicio. Hay personas que le llaman al pan pan y al vino vino y si algo se hizo mal, se dice y si algo se hizo bien, se dice también. Si me dicen mentiras, no se dice la verdad, etc, al final se sabe. Lo que molesta a más de uno, en tu caso, es que no comulgues con ruedas de molino y no des por buenas las patrañas, las mentiras, las exageraciones, la muela bizca de los que «se mean en el convento», dado que sólo les queda el odio, el rencor y los deseos de revancha. Eso jamás lo he visto en ti y he leído tus críticas, tus quejas, tu historia personal, como lo han podido hacer los demás comentaristas. Ocurre que en España, he tratado con muchas personas y hay de todo como en botica, pero están los mismos «gusanos» que puedan haber salido de Cuba, con la diferencia de que los que aquí, ganaron la guerra civil, con ayuda de los nazis y de los fascistas. Por lo tanto, los hemos tenido enfrente durante muchos años, más que suficiente para saber quién es capaz de traicionar, chivatear, matar incluso a quienes piensan de forma distinta. Son los fachas españoles. Los tres caras del régimen franquista. Hoy si les preguntas por Cuba, te hablarán exactamente como hablan los Vice, los Reinaldo, los jorgealejandro1, etc. es decir el cesto de las manzanas podridas. Los que hablan de pastillitas, de enfermedades mentales de los demás, cuando realmente son ellos los que están enfermos. Edu les llamó sin tapujos comemierdas y vendepatrias. Lo son. Son pocos realmente en este foro, pero no se van ni con lejía. Claro que cada vez hay menos foros donde poder insultar, despotricar, etc. Queda Generación Y, Octavo Cerco ¡cerrado¡ la camarada Miriam Celaya , la que nos llamó alabarderitos, está con 9 comentarios, es decir una birria, desde abril 2, 2012 at 16:44 en un post cuyo tema es realmente interesante, pero ¡no interesa porque muestra que en La Habana pueden hablar micrófono en mano, Oscar Espinosa Chepe (persona), Macho Rico (personaje), etc. ¿Cómo se entiende que casi nadie comente en el afamado y promocionado Sin Evasión, de la muy afamada dama de compañía de 😥 ?
Saludos Carlos.

Mahavishnu 7 abril 2012 - 5:47 PM

más que suficiente para saber quién es capaz de traicionar, chivatear, matar incluso a quienes piensan de forma distinta

La Historia de la Guerra Civil según Jorge NoCalvet :
y dice así , los nacionales mataron a quienes no pensaban como ellos, y los republicanos no mataron a nadie

josepcalvet-Ficción y realidad 8 abril 2012 - 4:38 AM

@Guerra Civil España
Una novela que me gustó: Enterrar a los muertos de Ignacio Martínez de Pisón
«En 1916 es escritor estad. John Dos Passos conoció a José Robles Pazos, quien a la postre se convertiría en el traductor al español de .. Manhattan Transfer»
Una novela que habla de tu tontuna de sábado santo 2012.
La realidad es que hay un paralelismo enorme entre fachas españoles, convertidos en «demócratas» y metidos en sitios como Intereconomía, la fundación FAES, el PP, etc y la saga de personajes like Gordito Seboso.

amel24253 7 abril 2012 - 2:29 PM

Voy a leer los comentarios ahora, pero primero tengo que escribir esto, porque ese post casi me hace vomitar.

Tan sólo unos años atrás, la religión era mal mirada en Cuba, era un «problema ideologico»y no se podia ser militante del PCC si uno era religioso.

¿Quá escribía o decia el Señor Edu en los 70 y 80, respecto a la religión y la Caridad del Cobre? ¿Exhibía y/ o hablaba con orgullo de esa imagen que ha estado en su familia por generaciones? ¿Era creyente?

Después que el señor Edu confesó en este blog que él estaba dispuesto a mentir con tal de no darle la razón a a;quien que criticara a la dictadura cubana, ya había perdido toda la credibilidad conmigo pero este post es la prueba de su doble moral.

Sanson 7 abril 2012 - 5:00 PM

Amel , no solo no se podia ser del PCC, yo vi botar de un dia para otro a un muchacho de mi aula, que habia sacado todas las asignaturas del primer semestre de primer anno con cinco, solo porque era religioso. Le desgraciaron la vida como si nada.

y0_3ra_ka11at33 7 abril 2012 - 2:37 PM

No se si se han dado cuenta del tiempo que lleva Tatu tratando de hacer que la encuesta, sobre adivinar lo que va a decir Obama, salga bien.

Muchacho! Mejor pon una sobre las restricciones migratorias que tu vas a ver como se llena y a nadie le va a importar si sale mas palla o mas paca o si gris o azul!

Tatu 7 abril 2012 - 3:28 PM

Es cierto, también queremos poner una de ese tema, pero estamos probando, como ves tenemos problemas.
saludos

lagiraldilla 7 abril 2012 - 2:38 PM

Eduardo el ciudadano que grito abajo el comunismo en la plaza de la revolucion a Stgo tiene mas C…… que tu y que yo, ese senor es digno de respeto solo por el hecho de no tener miedo y de haber gritado lo que pensaba ojala ese dia y en la plaza a la Habana se hubieran unido mas voces para gritar la desaprobacion al gob de los Castro pero el miedo es mas grande que la razon pero no importa una voz hoy y otra voz manana llenaran todas las plazas de Cuba y a la virgen de la caridad no creo que le molesto ese grito tanto ella no judica a sus hijos por la forma de pensar sino por la forma de actuar asi que cuando llegara la hora de la verdad al cospecto del senor muchos cubanos no podran entrar en el paraiso

Chachareo 7 abril 2012 - 3:33 PM

No le veo nada de coj…,simplemente como funcionan las cosas en Cuba el tipo con los fulas que cobro y que de eso no le quede dudas a alguien, la diana valía la pena y una futura visa.Estoy seguro que esta en su casa sin cargos criminales,cojo… son los que veo aquí recibiendo balas de goma y gas pimienta mas las consecuencias económicas futuras.Cuando en Cuba sea así,se cumpla la ley y afecte lo que duele mucho que es el factor económico ya para gritar no serian 30 fulas sino 500 mínimo.Que casualidad que estaba en ese mismo lugar Univision,na para estúpidos otros

Tatu 7 abril 2012 - 3:35 PM

Giraldilla verás con el valor que va a buscar su visa…síguelo para que veas si es cierto o no lo que te digo.

Claro con las noticias que llegan desde España imagino que ahora se lo piensen más.
saludos

josepcalvet-Tatu 7 abril 2012 - 4:03 PM

@Tatu
Leí el artículo de Edu en su blog, igual que he leído un montón de artículos en blogs #BlogazoxCuba. También he leído otras cosas, por ejemplo cómo aprovechando la visita del Papa a la isla, se desplazan buen número de medios tipo Univisión.
Me llama la atención la subida al piso 14 de Voz de América, que según leo en wikipedia: «La Voz de América (inglés: Voice of America, VOA) es el servicio de radio y televisión internacional del gobierno de los Estados Unidos. Es administrada por la IBB. La VOA tiene su sede central en la 330 Independence Avenue SW, Washington, DC.» También está: «La misma legislación que crea la IBB también establece la Broadcasting Board of Governors (BBG) encargada de supervigilar todas las transmisiones de radio y televisión no militares del gobierno federal. Y por fin, tercer step, la BBG es la que paga a Raúl Rivero sus chatos de vino. (Enlace al documento de 103 páginas dedicado a los pagos relacionados con Raúl Rivero por parte de BBG Broadcasting Board of Governors)
¿Dónde estaba? Ah, ya ¡¡¡ Estaba en que la Voz de América sube al piso 14, filma un «reprimido» apartamento en el piso 14 y luego le pasa el material a Radio Martí que lo añade a una reunión de blogueros e intelectuales donde hay un cura, un artista, una millonaria, un joven que no está para tonterías y unos pocos más.
El artículo de Edu muestra el respeto con que Cuba ha recibido al Papa y la falta de respeto que los aspirantes de «cuatro gatos» han tenido. Un incidente calificado por el portavoz del vaticano como menor y que está siendo amplificado como si fuera el atentado del loco aquel que casi mata al otro Papa.
Los arrestos preventivos a «los cuatro gatos», tal vez hayan evitado algún que otro show. En Madrid, cuando llegó el Papa, y en Valencia, etc. suelen detener a cientos de personas por unas horas porque son conocidos rateros, carteristas, trileros, timadores…. más o menos como en Cuba.
Edu, trata con respeto a quien se hace respetar, en este caso a los creyentes que han vivido la visita del papa como un acto de apoyo al jefe de esa iglesia, y trata con desprecio a quien se lo merece.
Lo mismo está ocurriendo en este foro. Malos modos y usar LJC como tablero free de los temas de siempre. Han llegado refuerzos desde Canadá por lo visto.
Más saludos.

Chachareo 7 abril 2012 - 3:25 PM

Aquí solo queda decir,que brutos y que mal entrenados están los de la seguridad en Cuba,tienen que aprender mucho de la Yuma.
Aquí un tipo que cree un desorden publico le caen 3 mastodontes y lo tiran para el piso,si se menea mucho un poco de gas pimienta y lo esposan a la espalda,de ahí lo sacan cargado y para la prisión del condado,en la prisión lo encadenan de pies y manos y lo meten en una celda,al otro día un juez le impone cargos y una fianza que en este tipo de casos de cargos menores serian como 5 mil fulas,si paga sale para la calle a esperar el día del juicio si no se queda en la Cana,tendrá que encontrar un abogado que lo represente y los mas cheap por casos criminales no cobran menos de 3 mil fulas.llega el día de corte y por delito de ese tipo le impondrán aquí una multa de 3 a 5 mil fulas y 200 horas de trabajo comunitario.Si vive aquí en Las Vegas donde el 90% de los empleadores chequean los record criminales se quedara sin pincha y no encontraría mas trabajo.Conclusiones bien cara salio la fiesta.
Con el camillero lo mismo.Tienen mucho que aprender en Cuba,eso ocurre aquí a diario

Chachareo 7 abril 2012 - 3:45 PM

Es que todo esta bien sencillo,el pagado tendría que responder ante la ley por desorden publico y el camillero por lesiones leves(no vi una gota de sangre) creo que sean esas.Ahora por que han respondido los dos delincuentes comunes?si los dos el gritón y el camillero son delincuentes comunes.Estoy seguro que están en sus casas,el gritón salio mejor recibió su paga y solo el camillero perdió la pincha

Luis 7 abril 2012 - 5:51 PM

Si gritar abajo algo es un desorden publico, juzgaran a los que gritan abajo el bloqueo, o abajo los derechos humanos, o abajo las damas de blanco, o abajo cualquier otra cosa que no sea comunismo?
Creo que de juzgar al gallo ese crearia un precedente legal bastante fuerte para demandar a maria santisima.
Saludos, Luis

Chachareo 7 abril 2012 - 4:02 PM

Enviar vídeos a la Policía en Cuba de como trabajan y actúan ante hechos de este tipo aquí y que es muy aceptado por muchos comentaristas de este blog y así tendremos la Policía que ellos quieren,ejemplos sobran

Tatu 7 abril 2012 - 4:52 PM

chachareo Orlando dice que los policías en California actuaron con violencia solo cuando le pidieron a los muchachos que se pusieran de pie y se fueron y estos no lo hicieron.

las señoras de blanco que aman el verde hacen los mismo y lo que sucede en Cuba es que un grupo de mujeres las cargan mientras que ellas patalean y gritan a las siempre presentes cámaras de tv y las montan en una guagua.

En California no pasa nada por la entrá de palos y gases que le dan a esos muchachos mientras que aquí dicen que las señoras pataleantes son víctimas de palizas salvajes…qué falta de respeto.

pero bueno con el amo no se pueden meter, a ese ni con el pétalo de una rosa.
saludos

Mahavishnu 7 abril 2012 - 5:02 PM

Osmany:
Una vez más , la respuesta a tus inquietudes (inventadas, por otra parte. las preocupaciones) sobre el derecho a manifestarse de los ‘jovenes de California’ tiene una respuesta sencilla.
http://www.aclu.org/pdfs/immigrants/acluprotestbrochuresp1.pdf

Responde ahora : ¿consideras posible que cualquier grupo organizado dentro de Cuba solicite un permiso )¿a quien?) para expresar su voluntad de terminar con la agonía del experimento de una forma que no sea entronando a la generación III de los Castro?
Contesta si o no.

Tatu 7 abril 2012 - 5:20 PM

Maha las damas de blanco que aman el verde marchan por 5ta avenida sin problemas, lo que pasa es que a veces les ordenan, los que pagan, que vayan a provocar para otros lugares.

Mahavishnu 7 abril 2012 - 5:50 PM

¿Tan difícil es responder sí o no?
Repito la pregunta : ¿tiene derecho no ya a manifestarse abiertamente, sino simplemente a existir una parte de nuestro pueblo que considere el ‘socialismo’ dizque personificado en los ‘históricos’ una aberración y su aniquilación el objetivo más importante de nuestra nación?
¿Sí o no?
No querías preguntas serias? Porque te escondes tras el chiste fácil?

GTP 7 abril 2012 - 8:47 PM

Maha que te puede decir Tatu? Observa que a el solo le interesa la suerte de un manifestante Norteamericano y la de su coterráneo le vale gorro. El piensa que su ideología esta por encima de todo porque así es como se vive en Cuba, el comunismo y la revolución valen mas que cualquier cubano y un disidente para ellos vale menos que un perro de terminal. Tampoco es que su interés por el bienestar y los derechos del americano sea legitimo, si no le importan los de un hijo de Cuba que otra cosa se puede esperar.

1 2

Los comentarios están cerrados.