Titulares

por Consejo Editorial

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu@JimmydeCuba

¿Tú estás seguro? ¿En el noticiero? Esa fue mi reacción cuando mi amigo me pregunta por teléfono si vi en el noticiero la noticia sobre el fraude en la prueba de ingreso de Matemática y no es que dudara del hecho porque cuando el río suena…sino porque vi los titulares del noticiero y esperé las noticias del deporte antes de apagar el televisor para que Ernestico pudiera dormirse.

No soy especialista en la materia pero los titulares en un medio informativo deben apuntar a las principales noticias que serán abordadas en el espacio, las más importantes y de manera inteligente mantener al televidente –en este caso- atento hasta el final. El fraude antes mencionado es algo que afecta a cientos de miles de cubanos y aún así para la televisión cubana no es digno de titulares, ni siquiera se menciona entre las primeras noticias.

No es la primera vez que sucede, a veces creo que la idea de “algunos” es dar la noticia porque no queda más remedio pero mientras menos personas se enteren mejor. Definitivamente se avanza muy lento en el famoso cambio de mentalidad.

53 comentarios

tatublog 21 mayo 2014 - 11:15 AM

me jode que sucedan estas cosas…

Anon 21 mayo 2014 - 11:20 AM

Y no es la primera vez que sucede, estando yo en la universidad recuerdo que tuvieron que repetir alguno por la misma causa, lo que en aquella época no habia redes sociales y blogs para forzar a la prensa (léase el aparato propagandístico del sistema) a pronunciarse.
El suceso es sin dudas lamentable, pero igual hay que decir que es una lástima que para muchos una papa podrida de la impresión de que el saco entero no sirve, yo conozco muy buenos profesores que participan en la elaboración de esos exámenes, gente íntegra, seria, incorruptible, que respeta su profesión y a los estudiantes.

tatublog 21 mayo 2014 - 11:57 AM

Anon es triste que eso suceda pero ademas preocupante si tenemos en cuenta las medidas de seguridad que se toman cada año. Apaludo la decision de reconocer que el hecho ocurrio, lo que critico es la forma de hacerlo…saludos

Anon 21 mayo 2014 - 12:05 PM

@Tatu, Tu post me parece excelente, no tengo nada que objetar. Mi comentario es más bien sobre generalizaciones que han hecho algunos en otros sitios web que me molestan un poco.

tatublog 21 mayo 2014 - 12:23 PM

Anon no he tenido mucho tiempo hoy para leer noticias, comenta cuales son las cosas que te han molestado. Saludos

Alberto Ramirez 21 mayo 2014 - 11:40 AM

La venta de los examenes finales ya sucedia desde mediados de los 80. Como bien dice Anon, en aquella epoca no habia redes sociales y la prensa ignoraba lo que en la calle era un secreto a voces. Me alegra que sean los blogs, incluso de los seguidores del gobierno, los que obliguen a la anquilosada prensa oficial a publicar noticias incomodas para el gobierno. Es un cambio positivo y necesario hacia una prensa mas abierta e independiente y una sociedad plural y mas libre.

mambiverdad 21 mayo 2014 - 11:48 AM

Reblogueó esto en mambiverdad.

Jesús Bermúdez Batista 21 mayo 2014 - 12:07 PM

Hay casos peores esperando justicia, recuerdo el de mis padres en Cueto, por ejemplo… violaron nuestro derecho pues teniendo propiedad de nuestra vivienda, se nos imputo una medida por un tribunal, que no tengo adjetivos para describirlo, con todo tipo de faltas, pues si!!!! no quito la privacidad, para apoyar a unos vecinos, indecentes, sucios, prepotentes, contra revolucionarios y mas. Que no creen en el orden publico ni las normas cívicas, y te digo mas, cuando eso aún trabajaba en Universidad de Holguín, me tome carta en el asunto, pues nada, ni la verdad, ni la justicia pudieron, y luego de hacernos todo tipo de patrañas sin importar en el caso la edad de mi padre, combatiente de la colunma 17, de los de verdad no de los que se apuntaron mas de la cuenta!!! si la colunma del Furry!!! lo ofendieron como le dio la gana, en conclusión Yo escribi a cuantos lugares dentro de Cuba había, y nada el único que respondió, fue juventud rebelde, con una burocracia de las buenas, pon esto, pon lo otro, cuantas veces etc etc….. solución mudanza a Holguín, donde fuimos a la justicia y claro como van a actuar contra uno de los suyos, se nos dijo recuerdo bienn, pues la mujer que nos atendió ni el nombre nos dio,,, Ahora piensa cuanta gente estaría deseosa por tener nuestro caso para hablar en contra y poner mas de la cuenta!!!!,, recuerdo como cuando mi papa, persona muy enferma y maltratada por muchos factores, saco su carnet de COMBATIENTE y aquella mujer dijo… guarde el carnet ese que en Cuba todos somos combatientes!!!! etc etc…. es una lastima que halla mucho mal de fondo en nuestra Cuba, el quítate tu, para ponerme Yo,,, etc etc…
por ejemplo si hubiese Yo escrito a la gente de miami u a otros mercenarios me hubiesen sacado por tele y mas!!! SE que algunos en Cuba pensaran que esto se quedo así… se equivocan!!!! y para terminar realmente no le veo la necesidad de ponerlo en los titulares!!!!

tatublog 21 mayo 2014 - 12:26 PM

Jesús Bermúdez Batista, comentas muchas cosas que nada tienen que ver con el post y que por cierto no entedi bien, solo al final dices que la noticia no debio estar en los titulares, bueno yo creo que si pero bueno es cuestion de opiniones. Saludos

jesuscacique 21 mayo 2014 - 12:37 PM

disculpa!!! es verdad, no me ajuste al tema!!!, Saludos

Jesús Bermúdez Batista 22 mayo 2014 - 1:26 AM

Ante todo saludos> Mi correo es jesuscacique@mail.ru no vivo en Cuba y tengo todas las pruebas de lo que digo es muy facil, escriba a mi correo y sin importanrme quien sea usted, si agente doble u otra cosa.. le enviare algo para que vea…. Yo se de los infiernos Cuba, pero temo de las represalias no por mi, sino por mis viejos en Cuba!!!!! Yo vivo en Moscú!!!! y quiero saber quien me dice que no digo VERDAD.

Arturo 22 mayo 2014 - 8:57 AM

Jesús,

Si quieres escucha mi consejo: “Ignora a ese sr. de NY”

¿Recuerdas la canción que se hizo famosa en Cuba de Tanya “Ese hombre está loco”? Resulta que no era como todos decían para FC sino para el newyorkino.

Arturo 21 mayo 2014 - 12:07 PM

¿Te jode que sucedan, Tatu?
A todos nos joden.

Lo jodío del caso es que siempre ha sucedido.
No me refiero al fraude de conocer el examen (que sinceramente soy de los que piensan que la educación escolar en Cuba es muy buena) sino al mutismo hecho por la prensa en Cuba y coincido con tu ‘creencia’ que al gobierno le interesa que mientras menos personas se enteren mejor, mientras menos divulgación o propaganda mucho mejor, sin darse cuenta que eso más daño le hace al sistema cubano por ser objeto de crítica.
Y dije gobierno porque la prensa es del gobierno/PCC, los dirigentes de esos medios también los pone y los quita el gobierno/PCC, así que el gobierno es el responsable de eso que te jode Tatu.

saludos

timbaentrampa 21 mayo 2014 - 12:38 PM

Ya había puesto este post..
Acabo de leer la nota del MINED sobre el fraude…lo que me llama la atención y me emp…ga de sobremanera es que se sabía que había una anormalidad en las pruebas sin embargo una funcionaria , si mal no recuerdo la viceministra , habló toda la mierda que pudo por juventud rebelde…..quienes son más corruptos y descarados los que sustrajeron la prueba o toda la camarilla de burocráticos acomodados que permiten que esas cosas sucedan ?

Chachareo 21 mayo 2014 - 12:48 PM

Recuerdo un post sobre este mismo tema el pasado año,si alguien pudiera poner el link, yo no lo encuentro para ver lo que comentamos alli,recuerdo muy buenos comentarios y creo que igualmente se informo en los medios sobre el fraude,mientras tanto a esperar a los que salen con la misma muela de todos los dias
saludos

tatublog 21 mayo 2014 - 3:12 PM

Chachareo no me acuerdo de ese post, busca en los archivos y me dices, saludos

Kender 21 mayo 2014 - 1:00 PM

Tatu/Jesús/Arturo:
Si no hubieran querido que la gente se enterara oficialmente, sencillamente no lo hubieran mencionado, tal y como sucedía años atrás.
De nuevo estamos ante la muestra de uno de los cambios que van ocurriendo.
¿Ser presentando en el noticiero estelar y hoy aparecer en el órgano oficial del PCC, con una cita del artículo en la primera plana es una muestra de que no quieren que nadie se entere?
Es grave que esto ocurra en un país como el nuestro y de ahí que se publique en la prensa, en la televisión y que se tomen las medidas pertinentes. Pero no creo que el no haber estado en los titulares que se mencionaron en el noticiero sea para decir que no quieren que nadie se entere.
Es grave y hay que actuar sobre eso y divulgarlo como se ha hecho, para que eso no empañe todo lo que se ha hecho en el campo de la educación aun con todos los problemas que hoy tenemos.
Esperemos que no encontranos con una esas entrevistas que con frecuencia aparecen en medios extranjeros, en la cuál a la pregunta sobre la educación en Cuba se centre la respuesta en el fraude de los exámenes de matemática e historia sin mencionar nada mas.

Arturo 21 mayo 2014 - 1:30 PM

Kender,

Muy buena tu observación, dicen que rectificar es de sabios y rectifico mi comentario anterior, he querido resaltar “lo que hasta hace muy poco tiempo sucedía”, el mutismo en la prensa cubana.

Me alegro enormemente que las cosas vayan cambiando, no importa si no lo dicen en los titulares, lo que hace falta es que lo digan, eso de filtrarse los exámenes sucede en cualquier país del mundo donde haya gente inescrupulosa, sea Cuba, EEUU o Burundi, hechos negativos suceden dondequiera, lo que no se puede más es ocultar lo malo para aparentar ser tan puros.

Como siempre, me gustan tus comentarios Kender, y para mí es un ejemplo que SI SE PUEDE dialogar aún estando en posiciones políticas e ideológicas distintas.

Saludos

tatublog 21 mayo 2014 - 1:48 PM

Kender una noticia como esa debe estar en los titulares, por la importancia que tiene y eso es lo que critico. El economista Ariel Terrero tiene un espacio en Radio Rebelde un ratico un día a la semana y en Buenos Dias tambien un dia a la semana. A pesar de que a mucha gente le interesa lo que dice muy poca gente lo puede ver o escuchar porque a esa hora esta viajando.

Muy bueno que haya salido en la prensa, eso lo aplaudo, entre otras cosas porque la Revolucion no le debe temer a nada, tenemos muchas razones para reconocer hechos de este tipo. saludos

tatublog 21 mayo 2014 - 3:12 PM

Kender a lo que me referia antes es a que Ariel Terrero deberia tener un espacio de mas importancia, en la mesa redonda o en el noticiero, sin embargo lo mantienen casi oculto a pesar de que a la gente le interesa lo que el dice. saludos

El 21/5/14, Tatu escribió: > Kender una noticia como esa debe estar en los titulares, por la > importancia que tiene y eso es lo que critico. El economista Ariel > Terrero tiene un espacio en Radio Rebelde un ratico un día a la semana > y en Buenos Dias tambien un dia a la semana. A pesar de que a mucha > gente le interesa lo que dice muy poca gente lo puede ver o escuchar > porque a esa hora esta viajando. > > Muy bueno que haya salido en la prensa, eso lo aplaudo, entre otras > cosas porque la Revolucion no le debe temer a nada, tenemos muchas > razones para reconocer hechos de este tipo. > saludos > > > >

Chachareo 21 mayo 2014 - 1:57 PM

La historia se repite;
http://jovencuba.com/2013/06/19/el-fraude-que-defrauda/
Esperemos por el post del 2015,solo que ahora hay profesores responsables del fraude en el tanque,creo que leyeron el comentario del Chacha el pasado año en un post de Harold;
Un país “atípico” pero con tipos de cuatro patas y el vivo te lo encontraras siempre estés donde estés.Tocamos el tema fraude y por los comentarios que he leído, siempre saltando los de algún que otro troll me llama la atención el tamaño del problema,no hablamos del “soplao”,del “taquito” y otros métodos usados en mi época,estamos hablando de algo que tiene que ser tipificado como delito y es el caso de la venta del examen o depredadores sexuales,si ese es el “gran” problema y no lo han solucionado al primero que hay que meter para el tanque es al ministro de educacion,así de sencillo,no es que el Chaca sea un ogro,no mis amigos, así es como ocurre en el mundo desarrollado, con el cual siempre y me gusta mucho aquí comparan a la isla.
A cada rato veo a un tipo encadenado de pies y manos en las news por varios días con su jeta,dirección,familiares etc etc por tener sexo con una alumna o un alumno,así de sencillo,todos se alegran y lo meten 25 abriles en el tanque,los pitos o chochos calientes se enfrían,eso es profilaxis.No podría suceder así en nuestra islita???,no necesitamos una prensa que los machuque para cuando salgan tengan que remar para Miami???,no es algo que se podría solucionar de un día para otro???.
El fraude no es solo en los examenes,es en el bodeguero que te pesa de menos,es en el del bar que le mete agua al ron,en el tupamaro,en la chispa,en el pan sin aceite,en la madre de los mismísimos timbales,la cuestión es que el enredo es tan grande que como mismo eso no hay quien lo tumbe, aun no creo que exista alguien que lo arregle,es una pandilla de locos tirando para allá y para acá,están como la familia Paya.
Amigos,eso se va solucionando con una prensa que desenmascare a unos cuantos caras de torta,unos cuantos a vacacionar al tanque y esperando un post con nombre y apellido de unos cuantos descarados y de ahí al fin del mundo

leo 21 mayo 2014 - 2:20 PM

es posible que el profe perala haya vendido esas pruebas para pagar los fulas por el metro contador.
espermos que manana tambien salga en los titulares de la prensa cubana oficialista la salida gloriasa del depriodico 14ymedio.com

Chachareo 21 mayo 2014 - 2:23 PM

La del periodiquito vendio su alma

Chachareo 21 mayo 2014 - 2:24 PM

Tu me permitirias como censor del blog de la globera ofenderla ahi como tu ofendes aqui a Robert?

tatublog 21 mayo 2014 - 3:17 PM

leo en cuanto entrar a la administracion, quedara prohibida tu entrada a LJC, en nuestra casa no admitimos las faltas de respeto.

Jose Varela 21 mayo 2014 - 2:34 PM

Cuba es un fraude hace mas de 55 anhos y eso tampoco sale en titulares.

tatublog 21 mayo 2014 - 3:17 PM

Jose Varela asi mismo, dale prepara las maletas que este año se jode esto…

Jose Varela 21 mayo 2014 - 3:20 PM

Estimado Tatu, a Cuba no ire jamas, mientras no medejen entrar con mi pasaporte actual y no me quieran robar 200 USD por un pasaporte cubano que no vale paa mas nada que ir a la isla.

Chachareo 21 mayo 2014 - 3:38 PM

Pues ve a opinar a los que te dieron el pasaporte actual y con lagrimitas y manito en alto jurastes lealtad,esto solo lo leo de los vendepatrias

Tony 21 mayo 2014 - 2:39 PM

Chachareo, chachi, chachi, la capitalista (Y) de la Habana, tiene una seccion en el periodico que es lo tuyo…”Madrugada Roja: La Habana se está matando allá afuera”…asere, dale con la “cronica roja”, que en eso eres un profesional de altura!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

Chachareo 21 mayo 2014 - 2:51 PM

Tony,me das Buena idea,mira en Cuba esta el fraude y aqui dos chamaquitos le metieron veneno a la maestro 😉 😉
NEW YORK (AP) — The New York City police say two students at a Brooklyn elementary school are accused of trying to poison their teacher.

Police say the two boys, ages 9 and 12, allegedly put “a substance consistent with rat poisoning” in the teacher’s water bottle Monday. The two were charged as juveniles with attempted assault, reckless endangerment and criminal possession of a weapon.
Saludos;

😉 😉

Tony 21 mayo 2014 - 3:15 PM

Cuidate Tatu, que si le ponchas un examen a un chamaco equivocao’…te envenenan 🙂 , mejor, vendeles el examen mi socio y te pagaran una Coca Cola 😉 Saludos

tatublog 21 mayo 2014 - 3:59 PM

Tony me critican a mi cubita la bella pero aqui no se dan esas cosas que pasan en las democracias que nos quieren dar clases. Asesinatos masivos en escuelas, niños con armas en las mochilas, drogas a la orden, en fin que nada de eso pero bueno no esta de mas cuidarse, mis alumnos de agronomia me pueden tirar una yuca por la cabeza ja ja ja saludos

RaulVazquez 21 mayo 2014 - 2:42 PM

Lo del examen tiene que ser noticia pues tiene la magnitud para ello y no solo el robo de la prueba sino la desicion poner el mismo en otros lugares cercanos a donde ocurrio este.
Señores, lo diferente aqui es la accion ciudadana. Este tipo de encubrimiento o semi-encubrimiento por parte de las autoridades ha sido la media durante todo el tiempo de la revolucion. El control total de los medios masivos posibilita eso. Las nuevas tecnologias y el interes de algunos jovenes cubanos (comunistas o no) de denunciar las cosas mal hechas en su pais esta posibilitando conocer casi de inmediato lo que pasa en la Cuba real, no en la de Tia Tata que quiere plantearnos Granma, JR y el NNT.
Precisamente para engrosar las filas de los medios alternativos o no oficiales hoy salio a la luz el periodico digital de Yoani Sanchez. Hay un buen articulo en su primera edicion sobre la violencia nocturna en La capital cubana (http://www.14ymedio.com/reportajes/Madrugada-Roja-Habana-matandose-afuera_0_1557444241.html) vale la pena leerlo.
Esto es solo un fenomeno que empieza y si pensamos que una pequenha fraccion de los cubanos tiene acceso a estas noticia digitales ?Como sera cuando un 50% de la isla tenga acceso a la red de redes?

tatublog 21 mayo 2014 - 3:19 PM

RaulVazquez, con las noticias de los ultimos tiempos ya me imagino de que se trata el periodico en cuestion, es decir de donde viene la plata para hacerlo, pero bueno es uno mas, la realidad le pasara por encima. saludos

RaulVazquez 21 mayo 2014 - 4:31 PM

Eso mismo opino yo compatriota Tatu, es uno mas. No se puede sobre-valorar un sitio sobre otro y lo mejor es ver que tipo de informacion nos ofrese a los cubanos. Los articulos del primer dia estan interesantes e informan sobre cosas que nunca se tratan en la prensa oficial. Lo del dinero para 14YMedio no tengo informacion alguna, digo, se que se ha dicho un grupo de cosas pero Yoani prometio ofrecer datos sobre quines soportan el diario. Esperemos a ver, por ahora el contenido esta interesante.

RaulVazquez 21 mayo 2014 - 6:36 PM

Senhor Timbaentrampa, usted pierde un detalle de este asunto, es verdad, la realidad le va a pasar por encima pero quiza el resultado de este proceso sea muy bueno para el nuevo diario digital y no tanto para quienes lo critican y lo atacan. Esa es a mi modo de ver la razon mayor por la que el gobierno hace su parte para que la cosa no le salga como Yoani Sanchez quiere. Yo tambien pienso como usted, si 14YMedio es tan minusculo ?cual es le motivo de tanta algarabia y ataques desde el lado oficialista? Dejen tranquila a Yoani con sus seguidores, al final ellos son unos pocos ?Verdad?

tatublog 22 mayo 2014 - 8:32 AM

siempre he tirado al relajo a Yoani y a compañia, no porque piensen diferente a mi, sino porque ellos mismos no se respetan, por las cosas que hacen o dicen, recuerden lo que paso en Brasil cuando dijo que abajo el bloqueo y libertad para los Cinco y luego del regaño salio diciendo lo contrario, es decir que no la tomo en serio.

Este periodico o lo que sea es otro tumbe, otra forma de seguir recibiendo la pacotilla, nada mas. saludos

Arturo 22 mayo 2014 - 9:15 AM

Tatu,

Voy a coincidir contigo en que Yoani y los demás no se respetan por lo que hacen o dicen, voy a coincidir también que ese periódico es otro tumbre para recibir su pacotilla. ¿Y por qué la bloquean?

¿Por qué, como decía Tony, cuando entrabas a 14ymedio desde Cuba aparecía la página Yoanislandia con ataques a la bloguera?

¿Es que no hay formas más elegantes y dignas de demostrar que lo que dice es mentira?

¿No será que no quieren que se escuche lo que dice?

¿No será que sigue prohibido estar en contra del gobierno?

saludos

tatublog 22 mayo 2014 - 10:43 AM

Arturo no se quien bloqueo la cosa esa pero lo considero un error, eso no tendra el menor impacto, es un tumbe, nada mas. Saludos

RaulVazquez 22 mayo 2014 - 9:51 AM

Tatu yo te entiendo, si pusieras que la respetaras seria un acontecimiento mas grande que el dichoso periodiquito. Mira, ?Tu quieres un tipo mas poco respetable que Yohandry? y sin embargo ustedes los pro-oficiales lo adoran. Lo que hay que entender aqui es que tanto Yoani, como Lagarde, como Albus o Yohandri tienen derecho a existir sin ser bloqueados ni destruidos. Tu vas a seguir a tus lideres y sus avatares politicos y todo lo que refleje su forma de hacer las cosas (incluidos los blogs que los apoyen) muchos otros les va a gustar lo que Yoanis escribe y su vision las cosas. Si fuera tan insignificante no la bloqueran.

tatublog 22 mayo 2014 - 10:43 AM

RaulVazquez todos tienen derecho a existir pero no tienen derecho a mentir y manipular los hechos. Saludos

RaulVazquez 22 mayo 2014 - 11:55 AM

Estimado Tatu, mi primera reaccion a tu comentario es decir CUIDADO, ese es un terreno muy pantanoso, sobre todo para los oficialistas, pero abundando sobre el particular te dire que si, cualquiera puede mentir y manipular los hechos, ?Por que no? eso lo ha hecho hasta el gato, desde los principales lideres mundiales hasta tu vecina, pasando por periodicos de prestigio e instituciones respetables. Lo que sucede con esto del concepto de “manipulador y mentiroso” en la politica o la sociedad es que casi siempre tambien es “partidista” o sea depende de quien lo juzgue. Que ella segun tu mienta y manipule solo le restaria capital politico o prestigio personal frente a sus seguidores (y a los del periodoco) pero a lo mejor los que la siguen y leen sus noticias no piensen ni lejanamente como tu. A lo mejor muchisima gente piensa que los que tu sigues son los mentirosos y manipuladores y tienen una lista historica que se remonta a tiempos faraonicos de las mentiras y manipulaciones que han dicho y hecho.
Lo concreto aqui es que tanto ella, como todos los demas deben tener derechos. Que tu no la sigas es tambien tu soberano derecho compatriota Tatu.

tatublog 22 mayo 2014 - 12:15 PM

RaulVazquez ella tiene sus derechos y lo ejerce, viaja por el mundo, escribe lo que quiere, incluso tiene privilegios que no tienen personas en otros paises porque ella gana cientos de miles de dolares y no paga impuestos en su pais. Saludos

RaulVazquez 22 mayo 2014 - 12:58 PM

Si es asi la cosa es bien simple. Basado en lo que me dices Tatu entonces:
Numero uno: Que no la bloqueen en Cuba y no traten que los demas no lean su periodico
Numero dos: Que la lleven ante los tribunales por violacion de la ley tributaria.
Una pregunta: ?Por que ninguna de las dos anteriores cosas pasan?

timbaentrampa 21 mayo 2014 - 5:20 PM

Tatu..100% de acuerdo contigo ….”..la realidad le pasará por encima”..lo que no logro comprender por qué entonces la censuran, y re-routean el sitio hacia otro ? Si de verdad la realidad hará su trabajo , por qué mejor entonces la dejamos expuesta para que como se dice en cubano se escache sola?
Lo demás son trampas y así no se vale para demostrar una verdad.

saludos

Tony 21 mayo 2014 - 3:12 PM

El bloqueo existe todavia!!!

“El nuevo portal noticioso “14ymedio” de la bloguera opositora Yoani Sánchez fue bloqueado este miércoles en los servidores cubanos unas tres horas después de que fue lanzado en Internet.”

“Al ingresar al sitio http://www.14ymedio.com el contenido que aparecía en los servidores cubanos no era el genuino, sino el de una página llamada “Yoanislandia.com”, que contenía ataques contra la famosa bloguera opositora cubana e incluía diversos artículos firmados por blogueros oficialistas cubanos.”

“El portal fue lanzado por Sánchez a las 08H00 locales (12H00 GMT) y el bloqueo comenzó hacia las 11H00 (15H00 GMT).”

Vamos a ver los profesores cubanos no tienen internet rapida para trabajar, pero el MININT si tiene internet rapida para fastidiar. 😉 Saludos

rojas 21 mayo 2014 - 4:25 PM

tatublog
a parte de la plata para hecer el periódico 14ymedio que otra cosa tiene ud que criticarle

rojas 21 mayo 2014 - 4:28 PM

la bronca de carlos de nyc conquien es?

RaulVazquez 21 mayo 2014 - 4:36 PM

hahahaha, Rojas, la bronca de Carlos es contra su otro “YO” El sehor Carlos tiene doble (o triple) personalidad y se pregunta y se responde el mismo. Algunas veses se faja contra lo que el mismo dijo un rato atras.
Es muy divertido leerlo, muy original el senhor Carlos.

Arturo 21 mayo 2014 - 5:59 PM

Según datos oficiales de Alexa, el periódico digital 14ymedio tuvo su primera visita a las 08:01 hora local, fue un acceso desde España, en la región de Catalunya. Dicen que ha sido un tal Claudio, su fanático nro 1.

alexiscanovas 22 mayo 2014 - 7:01 PM

Queridos jóvenes:
Es como “El cuento de la buena pipa, o del nunca acabar”, dándole nuevamente la razón a Lenin, cuando dijo, criticando a los Mencheviques, “Quien aborde los problemas particulares, sin resolver previamente los generales, en cada oportunidad, es condenar a la propia política a la peor de las vacilaciones y falta de principios.” ¡Desde 1908 lo dijo y la pequeña burguesía lo sigue repitiendo.
Por eso impiden el gobierno de abajo hacia arriba y explotan el culto a la personalidaf, sobrevalorando el papel del individuo en la Historia, para ellos estar en la cúspide elitista de esa estructura piramidal… “Los que saben”… ¡Pobres seres!
No tienen perdón de Dios.

alexiscanovas 22 mayo 2014 - 7:18 PM

La negación de las Leyes Generales que rigen la construcción de las 3 etapas de la FES Comunista crea las mismas deformaciones éticas de las sociedades anteriores.
Dios nos ampare.
¿Qué hizo el Sujeto de Dirección en la base?
¿Están contaminados?
¿Donde quedó el “Seremos como el Che”?

Los comentarios están cerrados.