23.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Solidaridad con Venezuela

Por: Yassel A. Padrón Kunakbaeva

Estos son momentos duros para Venezuela. Ayer 23 de enero, Juan Guaidó, quien estaba al frente de la Asamblea Nacional, se ha autoproclamado presidente, dando así inicio a un proceso de golpe de estado. Donald Trump y su gobierno lo han reconocido como presidente legítimo, en una clara agresión a la soberanía de Venezuela que puede tener consecuencias desastrosas. No está descartado que todo esto desemboque en una espiral de violencia, que puede incluir una intervención militar norteamericana.

En situaciones como esta es necesario acordarse del pueblo, que es el que más va a sufrir cualquier confrontación. Desde Cuba, no se puede hacer otra cosa que enviar un mensaje de solidaridad al país hermano. Solidaridad con las mujeres trabajadoras, con los habitantes de los cerros de Caracas, con los estudiantes, con los militantes chavistas que sinceramente luchan por enrumbar el futuro de su nación, con los trabajadores que solo aspiran a poder vivir en paz, en fin, con todos los que han nacido en esa tierra y la aman.

A lo largo de estos últimos veinte años, los cubanos aprendimos a amar la patria de Chávez y Bolívar, a estar pendientes de todo lo que ocurre en ese hermano país, como si fuera en Cuba. Miles de nuestros médicos han cumplido y cumplen misiones allí, se han creado vínculos sociales, familiares en algunos casos, casi tan fuertes como los que una vez hubo con el pueblo ruso. En este instante de grave crisis, todos debemos pensar en cómo podemos hacer para ayudar a los venezolanos.

Es la hora de afirmar bien alto: ¡Todo por Venezuela! ¡Todo por la soberanía! ¡Todo por la integración latinoamericana! Todo por la paz.

52 Comentarios

  1. » Venezuela…vínculos sociales…casi tan fuertes como los que una vez hubo con el pueblo ruso.»… Siempre las garrapatas y pulgas encuentran un animal donde nutrirse parasitariamente, al buen entendedor, con pocas palabras entiende, eso explica todos los «vinculos», pero le recuerdo al escritor del post que «¡Todo por la integración latinoamericana!» debe incluir a Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y Costa Rica países que reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela, asi que por ahi va la cosa.

    Yo pienso como la cancion que entonan nuestros «Canadians» de Montreal cuando ganan en el Hockey sobre hielo… «na, na, na, hey, hey, hey, goodbye» … 🙂 🙂 🙂 Saludos

    PD.- @ Raudelis, nunca me he ido de aqui, solamente trato de comentar mucho menos, para evitar el disgusto de ver desaparecer muchos de mis comentarios, acabo de regresar de Europa, donde por lo menos, tuve el placer de conversar telefónicamente con milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2962875760405218&set=a.513348415357977&type=3&theater

  2. Artículo muy desafortunado que no habla nada de los cientos de miles de venezolanos que estan en la calle manifestandose por el cambio. No dice nada de la bestial inmigración de venezolanos por el mundo que no encuentran que comer, que tienen que meterse en su casa a las 5.00 pm si poder salir por la alta crimininalidad en las calles. No habla para nada de la bestial inflación( la mas alta del mundo). No dice que Maduro se inventó unas elecciones donde la mayor parte del pueblo no participó por saber que estaban trucadas. Ni menciona que segun la Constitución Guaido es el presidente encargado de Venezuela y sale del poder legítimo que le dio el pueblo. El autor se descubre cuando dice que hay vínculos tan fuertes como los que hubo con el pueblo ruso pero se olvida de que no era relacion pueblo pueblo sino gobierno gobierno para obtener petróleo vital para sostener una economía que no puede prosperar por si misma porque esta diseñada para castigar a la empresa privada y la creación de riqueza real. Este tipo de artículos o ayudan nada a la verdad. Y usan los mismos argumentos tan gastados de imperialismo etc. Si los Estados Unidos de verdad se propusieran terminar con el gobernante venezolano ya lo hubieran hecho hace muchísimo.

    • excelente excelente mi estimado lo que no ve Yassel es la gent tirade en la calle clamando libertad y basta de tirania

    • Dice guillermo :

      » Ni menciona que segun la Constitución Guaido es el presidente encargado de Venezuela y sale del poder legítimo que le dio el pueblo»

      xxxx

      ¿Segun CUAL constitucion? Porque olvidas que la constituyente redacto una NUEVA y que si bien es cierto que el pueblo eligio en la AN a una mayoria opositora, tambien es cierto que dicho pueblo voto a favor de maduro cuando la constituyente

      Ah…cuando dice «unas elecciones donde la mayor parte del pueblo no participó por saber que estaban trucadas» no te falta razon, pero el hecho de que no VOTES no invalida que el OTRO si lo haga. Si a millones no les gustaba Maduro debiron votar en CONTRA y no simplememte ASTENERSE porque !El que calla otorga!

      Esa mayor parte del pueblo que mencionas asumio pasivamente lo que sea que siguiese….!y siguio maduro!

    • No veo ningún motivo para ponerse, en este momento, a criticar al gobierno de Maduro. Por más errores que haya cometido, nada se compara a la agresión del gobierno de los EEUU.
      Y con respecto a las relaciones pueblo pueblo, decir que por más que se hayan relacionado los gobiernos, los pueblos nunca dejaron de relacionarse. Yo mismo nací de una unión familiar ruso-cubana, así que se de lo que hablo.

  3. Hay que estar claro en algo: !Gran parte del pueblo venezolano escogió el camino del chavismo, del mismo modo que gran parte del cubano en el 59 escogió el del castrismo!

    Eso trae consecuencias a favor y en contra que deben ser asumidas.

    Pretender que un grupo de estados decidan cual o mas cual gobernante debe llevar el timon de un estado es una simple violacion de soberania y de autodeterminacion. Ahora bien, Marti dijo que los pueblos han de vivir criticandose los unos a los otros, porque la critica es salud, por tanto es mas que valido que otros estados opinen sobre como se manejan los asuntos internos cuando estos violan los acuerdos internacionales que este gobierno ha firmado y se irrespetan derechos fundamentales consagrados en las organizaciones que dicho estado ha firmado y jurado cumplir.

    Lo de venir a invadir eso no es mas que fanfarronada que no tiene la mas minima posibilidad de realizarse en el terreno por elementales dificultades logisticas y estrategicas.

    Y sin duda sufrira el pueblo venezolano (el chavista y el antichavista) , pero no olvidemos que cada pueblo tiene el tipo de gobierno que se merece.

    Mientras a maduro lo apoye el ejercito….!No hay nada que hacer!

    • @ Raudelis… Estimado, estas pensando como yo, puro capitalismo! es normal que la Republica Dominicana al igual que Cuba y el resto del caribe, prefieren al Presidente Maduro, por las buenas o por las malas, en detrimento del pueblo Venezolano, los millares de millones de dólares que el gobierno de Maduro, prácticamente regala a esos países, compra lealtades y conciencias, estoy seguro que las larguezas de Venezuela, ayudan a la economía donde tu funcionas?! de ahi tu respaldo a Maduro, a pesar de tu conocida posición anti socialista!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Tony no se trata de que apoye a maduro, por el contrario lo quisiera ver bien lejos del poder en venezuela.

        Se trata de un tema basico de principios y de respeto al derecho internacional para alertar sobre el «HOY POR TI, MAÑANA POR MI»

        De hacerse viable lo que estan haciendo hoy con maduro entonces ningun gobierno estara a salvo de que otro grupo de gobiernos le cambie el resultado de sus elecciones…veamos algunos ejemplos:

        Imagina que los paises del area que estan en contra de trump se reunen y en masa desiden desconocerlo como legitimo presidente de los eeuu y en su lugar DESIGNAR a la clinton como PRESIDENTA INTERINA….bla , bla bla … seria absurdo ¿Verdad?

        O supon que una mayoria de grupos de izquierda decidan que el legitimo presidente de Brazil debe ser LULA, entonces deciden desconocer al actual mandatario y designar a Lula o a Dilma como presidente interino….otro absurdo

        ¿Por que con maduro si y no con trump o con Lula o con el chino o con el ruso?

        Pues porque a nadie en su sano juicio se le ocurriria hacer semejante injerencia en los asuntos internos de dichas naciones

        !Elemental!

        Saludos

      • @ Raudelis… Pues parece que los «juiciosos» y «neutrales» suizos, le quitaron el reconocimiento al Gobierno de Maduro…»Suiza reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y a la Asamblea Nacional como único poder legítimo como resultado de las elecciones democráticas de 2015, expresó el embajador Bénédict de Cerjat, Jefe de la División de las Américas, Departamento Federal de Asuntos Exteriores. En su cuenta Twitter agregó que “sus libertades y poderes deben ser respetados y su seguridad garantizada”.» … interesante, verdad?! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      • Tony , para mi Maduro perdio toda credibilidad cuando se puso a afirmar EN PUBLICO que habia conversado con el difunto Chavez en forma de PAJARITO….!Y le aplaudian los que le escuchaban…………. este mundo esta alreves!

        !Ni a mi se me hubiese ocurrido semejante RIDICULEZ! 🙂 Y sabes que tengo muy buena imaginacion 🙂

  4. Millones de venezolanos han salido del pais. No hay medicinas, hay colas largas para comida y la inflacion esta ppor las nubes. La asamblea nacional fue eligida por el pueblo venezolano. Cuando los opositores ganaron la mayoria en la asamblea, Maduro simplemente creo otro cuerpo legislativo lleno de sus sicarios. Pobre Venezuela. No merece lo que le esta pasando en este momento.

  5. En cuanto a afirmar que “Desde Cuba, no se puede hacer otra cosa que enviar un mensaje de solidaridad al país hermano.” “con los trabajadores que solo aspiran a poder vivir en paz, en fin, con todos los que han nacido en esa tierra y la aman.” un simple recordatorio con los datos del CNE de la última elección 2018 para presidente en la convulsa Venezuela: electores inscriptos + 20.5 millones, votos escrutados 9.3 millones lo que significa una participación del 46% de ellas se le adjudico al presidente repitente Maduro 6.2 millones, es decir que Maduro tuvo la decisión del 30.2 % de los ciudadanos con capacidad de elección. Si en las elecciones del 2013 participo un 79% de los 18.9 millones con capacidad de votar, y Maduro obtuvo 7.58 millones es decir un 50.6 % de la población y la oposición 7.36 millones que significa el 49.1% de la intensión de voto, esto ya mostraba un país prácticamente fraccionado en dos mitades, pero la realidad mostrada en las elecciones pasadas arrojan que el actual presidente tiene el 30.2 %, que en simple lógica significa que de cada 3 personas del pueblo 2 no le favorecen, entonces OJO con lo de pueblo a la hora de ofrecer esta toma de posición. Dudo muchísimo que esto lo pase de moderación pero recuerden que las matemáticas y las estadísticas son ciencia y por tanto demostrable, los deseos “de hacer más con menos” políticas por tanto necesarias de FE.

  6. Venezuela es otra prueba de que el socialismo/ marxismo/ cubanismo no funciona. De potencia economica latinoamericana y magneto de immigrantes a la inflación más alta del mundo, y emisor neto de emigrantes. Los cubanos que asesoraron Venezuela han hecho todas las maniobras posibles, pero el fracaso del modelo es evidente. Y no hay bloqueo americano. Venezuela sigue refinando y vendiendo millones de barriles diarios de petróleo en los USA.

    De paso, no solo los USA desconocen a Maduro. La liste es: Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, Canadá, Perú,Ecuador , Argentina, Colombia , Guatemala, Costa Rica, Chile.

    ¿Quiénes respaldan a Maduro aún»?

    Bolivia, Cuba, China, Rusia

    La lista habla por si sola.

  7. Muy claro el post de Yassel y totalmente de acuerdo, Venezuela necesita ahora más que nunca de la solidaridad internacional ante el peligro del zarpazo imperialista junto a sus lacayos de la oligarquía.

    • Maduro no es Venezuela. Canada, Suiza, y la mayoria de los países latinoamericanos no reconocen a Maduro. No son solo los USA….

  8. Venezuela….sus partidos se baten por el poder.Hay constitucionalismo y anticontitucionalismo de ambas partes.Hay chavismo y antichavismo en eterna colision. Hay pueblo de bando y bando.Hay politica internacional apoyando cada parte que beneficie la geopolitica que representan esos paises.Hay colision interna y nada de cohabitacion. Una lucha por el poder entre dos bastiones bien definidos que NO respetan mutuamente las reglas de una democracia representativa que tienen como constitucion.Los dos grandes bloques politicos enaborlan la constitucion ……pero se limpian con ella.El pueblo venenzolano dividido ideologicamente se matan entre ellos mientras las consecuencias de esa «guerra»……la pagan ellos mismos.La mejor solidaridad hoy para ese pueblo seria dejarlos tranquilo definir que quieren pero eso no es posible…….un ejemplo de ello dos gobiernos del area que estan metidos hasta el cuello apoyando partes diferentes quieren que se definan las cosas como ellos quieren: Cuba por el chavismo y EEUU por el antichavismo. Venezuela esta dividida a la mitad….o encuentran un punto de confluencia a la interna o una parte somete a la otra. No hay terceros caminos.

  9. Hay que solidarizarce con Venezuela,el pueblo esta sufriendo las consecuencias de una politica economica nefasta,solo basta con ver cuando el presidente dijo,que el y su grupo economico habian descubierto la formula para resolver los problemas economicos y que no podia fallar,la formula era,el cero mata al cero,nadie sabe lo que eso significa,y hace unos dias dijo,que todo hiba a estar bien,el habia estado en el futuro y regresado,y que todo estaba bien,indudablemente el presidente Maduro no esta preparado para el cargo,tambien ha tenido un consejero economico español que tiene coneccion con Podemos que parece no sabe mucho de economia.

  10. Maduro ha cometido muchos errores y uno garrafal, cuando perdió el congreso de forma democrática, él sabía que para continuar con su gobierno y proyecto, estaba OBLIGADO a dialogar con la oposición, lo que significaba que no podía continuar con su estilo autoritario, ni sus ocurrencias y mucho menos con sus trasnochadas ideas socialistas, que a donde único conducen es a la miseria popular. (Muestra de ello es cuando anuncia “Yo subo el suelo a tantos bolívares, YO anclo esto al petro, y esto YO digo que vale medio petro, etc.) Me es familiar con un señor fallecido, autócrata de una isla caribeña y el nombre de ese señor comienza con F.
    (Petro: moneda virtual creada por Maduro. Teoría “Cero mata Cero “).

    Habiendo perdido el Congreso, se le ocurre la brillante idea de inventar una Asamblea Constituyente para eliminar al Congreso y adivinen quien comienza dirigiendo esa Asamblea Constituyente, Delcy Rodriguez, chavista por naturaleza y ahora quien la dirige, mi queridísimo amigo Diosdado.
    No digo más, a buen entendedor pocas palabras. Cualquier persona mínimamente informado presagia los resultados de esa Asamblea Constituyente, no hay que ser Merlin ni alquimista para ello.

    Para las elecciones Presidenciales, de conjunto con Tivisay (no sé si se escribe así su nombre, puedo errar), se encargaron de sacar del juego a casi todos los lideres y partidos de la oposición. Muchos de ellos todavía están detenidos en Ramo Verde o con presión domiciliaria.

    Con todos esos antecedentes alguien puede creer en la democracia venezolana. Habría que ser sospechosamente ingenuo.

    En toda elección el gobierno está obligado a dar garantías para que su adversario pueda hacer una campaña que también le permita ganar o perder, y créanme eso en Venezuela no ocurrió. Cuando uno compite sólo nunca gana. Por eso gran cantidad de países (más de 60) no reconocen el segundo mandato de Maduro. Fíjense si es así, que Maduro desde Mayo 2018 “ganó” esas elecciones y le respetaron su primer mandato hasta el 10 de enero de 2019 que se le considera ilegítimo.

  11. Hoy no puedo comentar, y espero hacerlo mañana.
    Ya veo que Tony ha reaparecido (ni he leído lo que pone) y demás «amantes de la libertad».
    Hoy en la SER, alguien se «ha atrevido» a decir mínimamente lo que realmente está pasando… y lo recoge esta publicación de izquierdas.

    https://kaosenlared.net/ernesto-ekaizer-sobre-la-situacion-en-venezuela-un-golpe-de-estado-en-toda-regla/?fbclid=IwAR26ldX9lDFYa21v_ionE1N6wlch_tFotwjO_Y6DDw82zco4CAjFgwgzNQg

    Hoy en una red social he puesto:»Mañana un texto sobre Venezuela. La pista de lo que voy a escribir es ésta: del mismo PSOE, Felipe González un vividor, un traidor al socialismo, dice que hay que reconocer al fantoche puesto por EEUU pero Rodríguez Zapatero, lleva meses en las mesas de negociación que siempre rompe la derecha venezolana interesada desde hace años en que pase lo que está ocurriendo.»

    Mañana, comento lo que pasó en Venezuela, a partir del 12 de febrero de 2014 cuando la derecha oliogárquica demostró hasta dónde estaba dispuesta a llegar: resultado de unos pocos días: 43 muertos en la calle. Luego vino el no parar, el desabastecimiento, la intervención encubierta de EEUU, etc. Todo un proceso que en el fondo solo busca matar dos pájaros de un tiro: el petroleo de Venezuela, en manos de los de siempre, como objetivo económico del imperio de esos marranos del Muro…. y Cuba como objetivo político, tras la «caída» de Venezuela.

    • Hola milblogscubanos, junto con saludarle y desearle muy buenas tardes, sería prudente que en su publicación de mañana dieras a conocer porqué la Asamblea Constituyente nace justo cuando el Congreso legítimamente electo por el pueblo, con mayoría opositora, daba sus primeros pasos. (Entiendo que se oponía a Maduro, pero eso ocurre en muchas partes del mundo y los gobernantes se ven obligados a gobernar así bajo esas condiciones y negociar).
      Al menos yo no tengo la respuesta y quizás usted me pueda ayudar a entenderlo. No le escribe una persona de izquierda ni de derecha, ni socialista ni capitalista, le escribe un libertario y si el socialismo trae libertad, prosperidad y bienestar pues bienvenido sea, pero nunca bajo imposición.
      Saludos

      • Pues supongo que ese proceso constituyente, nace como respuesta política al golpe de estado que la oligarquía venezolana, y los EEUU como principal interesado en barrer en América Latina, cualquier movimiento social, político de carácter social, progresista, revolucionario por muy democrática que fuera la elección a presidente de la república de 2013 que ganó Maduro y en 2014, a los pocos meses, ya se le llenó la calle de muertos concertinas (guarimbas), sabotajes, violencia de encapuchados, etc.
        Ya en 2002, en el intento de golpe de estado apoyado por EEUU, por España (1) el gobierno de Aznar, con el suceso de la salvaje agresión a la embajada cubana en Caracas, se vió cómo se las gasta la derecha venezolana anticubana y ahora anticonstitucional.
        Cuba tiene el legítimo derecho a defenderse de la agresión norteamericana y Venezuela lo mismo.
        Saludos

      • Estimado milblogscubano la verdad es que no tengo como rebatir su hipótesis y puede que sea verdad, pero veo a Estados Unidos mayormente preocupado en los últimos tiempos en las reuniones con Corea del Norte, la guerra comercial con China, retirando tropas de Siria (hay que reconocer que perdieron también esa guerra), la construcción del muro en la frontera con México, petróleo venezolano se sigue refinando en las refinerías del sur de los EE.UU y se les paga por sus ventas, por lo que a la luz de los hechos no creo que sea un objetivo primordial para EE.UU el sacar a Maduro del poder, de hecho en la última reunión del grupo de Lima el Secretario de Estado, el Sr. Pompeo participó a través de una video conferencia. Es posible que sea un objetivo para EE.UU, pero no creo que le quite el sueño. Tampoco veo a EE.UU haciendo el menor esfuerzo por juntar y organizar a la oposición en Venezuela que esta bastante dividida y sin un claro liderazgo capaz de aglutinar adeptos y hacer un serio frente contra Maduro.
        Saludos.

  12. ¿Es que esa multitud de pueblo en las calles de Venezuela no expresa claramente su rechazo al gobierno de Maduro? Ese pueblo no necesita el tipo de ayuda que uds le ofrecen, esos que arriesgan sus vidas en las calles no son burgueses, son un pueblo harto ya de gobiernos como los que uds defienden. ¿Es que no representa nada acaso el número de paises que ya reconocen a Guaidó como presidente? No es solo Estados Unidos quien lo reconoce, ya la lista va por 13 países.

    1. Argentina

    2. Brasil.

    3. Canadá.

    4. Chile.

    5. Colombia.

    6. Costa Rica

    7. Estados Unidos

    8. Ecuador.

    9. Guatemala

    10. Honduras

    11. Panamá.

    12. Paraguay

    13. Perú.

  13. ¿Se dieron cuenta como Granma y Cubadebate solo presentan fotos de Miraflores y el balcón presidencial, y no de la Plaza Juan Pablo II donde se concentró la oposición a Maduro? Lo honesto sería dar una idea de la verdadera magnitud de la polarización. Alguien en Facebook, con un alto puesto en la jerarquía del poder en Cuba, colgó en su muro un video de la multitudinaria concentración en la Plaza JP II, diciendo que eran los partidarios de Maduro. Yo comenté que me parecía raro, pues ese video era de la plaza antes mencionada, y en el predomina el color blanco, no el color rojo del chavismo. Además a que me parecía sospechoso que no hubiera aparecido ninguna imagen tan multitudinaria como esa en la prensa cubana, sino solo encuadres cerrados hacia y desde el balcón con Maduro saludando. Y la dirigente revolucionaria cubana contestó lo siguiente: cada cual cree la versión que prefiere, la mía es la de un pueblo apoyando a Maduro. ¿No será ese el problema? ¿Que para ellos solo es pueblo quienes piensan como ellos, quienes los apoyan? En ese intento de construir el imán de un solo polo, estos dirigentes acaban rodeándose de gente que solo piensa como ellos, que les dicen lo que prefieren escuchar y creer. Y los otros, esa otra parte de pueblo no pueblo, deja de verse representada, pues su dirigente olvida que aunque triunfó en una elección o llegó al poder aupado por una mayoría, ya una vez que asume su investidura, no representa solo a esa mayoría, sino a la totalidad, y responde a esa totalidad, no a su exclusiva mayoría. Se olvidan del adagio del guerrillero, de que la velocidad de una tropa se mide por la del más lento de los combatientes. La revolución, una revolución, con su brusca irrupción para proporcionar nuevos métodos para la consecución de los fines de los pueblos, fines que no varían, pues el pueblo lo que quiere es siempre mejorar sus condiciones de vida, con dignidad y justicia, llega un momento en que debe repensar sus métodos y aminorar el paso para no dejar demasiados a la zaga. Pues de continuar enamorada de su incontenible energía, también indeteniblemente le crecerá la zaga, gentes, pueblo, que persiguen idéntico fin pero que empiezan a resentir los métodos. Y poco a poco crecerá una brecha, y no necesariamente cuando se alcance el 50%, pudiera ser ya el 23 o el 38 o el 42,75 porciento del total del pueblo, cualquier herida que se inflija se torna irrestañable porque ya no se le hace a uno o una minoría prescindible, sino a todos, a una parte de la idea y del ideal de que se han alimentado todos. Es el momento en que se traiciona el fin por los medios.

  14. Wall Street sabe lo que quiere… «Los títulos en dólares del gobierno de Venezuela y de la estatal petrolera PDVSA ampliaron las ganancias este jueves después de que el apoyo de Estados Unidos al líder de la oposición Juan Guaidó alimentó las expectativas de inversores de un giro en el país.»… Todos estamos contento con el nuevo Presidente Interino Juan Guaidó, hay futuro para Venezuela! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  15. La joven cjuba de harold cardenas lema sigue dando apoyo a todos lo que en este sitio adoran el capitalismo, el imperio del norte revuelto y brutal y sus golpes de estado en nuestras tierras de america, todos estos elementos son la raiz y el elemento basico de harold cardenas lema en su sitio digital, no se cuando esto va a terminar y como va a terminar, pues ya no es un sitio de discusion e intercambio de como construir el socialismo, es un sitio de como destruir el socialismo y como apoyar al gobierno de los estados unidos de america en sus criminales correrias y en esta ultima bufonada de un autotitulado presidente de Venezuela que no lo reconoce nadie en el pais donde vive y nacio. que todos saben que es un facista de la peor ralea, que es un intrumento titere y bufon del presidente Trump en fin que no es presidente ni en su casa.

    Es altamente preocupante que gobiernos de america latina se hayan prestado a este teatro bufo con un payaso venezolano que no tiene ni el carisma, ni el apoyo ni la posibilidad de llevar a Venezuela a otra parte que a convertirse en un satelite de ultimo nivel del gobierno de los estados unidos de America para que sus recursos naturales pasen a ser explotados por el conglomerado industrial y financiero de los estados unidos en beneficio de ese conglomerado y no del pueblo venezolano que defiende el actual y legitrimo presidente de Venezuela, Nicolas Maduro Moro.

    La siguiente pagina esta por desarrollarse no sabemos si como drama criminal, genocida y terrorista contra el pueblo de Venezuela por parte del gobierno gringo y el grupito de delincuentes de Lima o termina con una aplastante derrota del bufon, los gobernantes gringos y sus satelites de mas bajos quilates, esperemos que la diplomacia y las negociaciones primen por encima de la estupidez y la irracionalidad de la facista oposicion venezolana y su jefe el senor Trump.

    • Estimado el Pidio, no culpe de su intolerancia a los creadores o foristas de este foro, (no conozco al señor Harold a quien usted hace mención), pero considero que es un foro bastante libre y abierto, donde todos expresan sus ideas y nadie censura a nadie.

      Bienvenida la diversidad de pensamiento.

      Si usted considera que la mayoría de los foristas que participan acá están en contra de su revolución, pregúntese por qué?. Y REFUTELOS CON IDEAS. Convénzalos de que a usted le asiste toda la razón.

      La crítica sólida, transparente y bien fundamentada, le haría muy bien a su revolución. Las adulaciones y los adulones casi nunca hacen bien; al contrario le hacen un flaco favor.
      Saludos.

  16. Guiteras se habría batido a tiros e inmolado frente a los esbirros del Madurato, defender ese régimen a capa y espada no tiene sentido en una publicación que se hace llamar la Joven Cuba.

  17. Solo un ciego o uno que no quiere ver no entiende que si los chavistas al perder el Parlamento no hubieran orquestado el circo de la Asamblea Constituyente, hubieran inevitablemente perdido las Elecciones presidenciales. Nadie hubiera pensado en un golpe de estado ni nada parecido cuando se veia claramente que Maduro ni su partido tenian nada que hacer en Venezuela y democraticamente hubieran perdido en las urnas.
    Pero se empennaron en ganar a la cannona y ahora solo les estan pasando la cuenta..
    Si usaron descaradamente una maranna anticonstitcional y no se dejaron sacar cuando la mayoria lo deseaba, que no culpen ahora a nadie de pagarles con su misma moneda.

  18. No culpo al autor del post. Al fin de cuentas, lo que sabe de Venezuela le llega a través de los medios oficiales cubanos y de la no menos oficialista Telesur.

    La situación en Venezuela es desde hace mucho una olla de grillos.

    Lo siento mucho por el que por miedo comenta tras el seudónimo de Elpidio Valdés. Si no lo gusta este blog que lea, aguante y vaya a Post Cuba o al blog del desvelado, donde por cierto, no se permite el uso de nicknames.

    • Una vez más, usted dice que alguien no sabe nada. Con enorme generosidad, usted lo disculpa por su ignorancia. En fin, siempre es lo mismo: hay uno que sabe y el resto somos unos ignorantes.
      ¡Qué pobreza de argumentos es decir que a estas alturas, una persona como el autor del post, sabe lo que quieren que sepan «los malos»¡ ¡Qué insulto a la inteligencia de quienes leemos estos comentarios¡

  19. Las ultimas noticias, muestran una solidaridad tremenda con Venezuela, arranca la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, porque Rusia fracasa y no logra frenar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, por otra parte, España, Alemania, Francia y Reino Unido dan ultimátum de ocho días a Maduro antes de reconocer a Juan Guaidó , Washington advierte a La Habana que podría volver a la lista de patrocinadores del terrorismo por apoyar la represión en Venezuela, la mayoría de los países de America Latina, reconocen como Presidente legitimo a Juan Guaidó! Y estamos esperando a ver como las tropas venezolanas, sacan a los diplomáticos norteamericanos que no reconocen al otro presidente Maduro!! los mercenarios rusos, contratados por Maduro, no tendrán pago, por falta de fondos denegados por el Reino Unido a Maduro y que seran entregados al Presidente Juan Guaidó, me imagino que los contratistas privados rusos, saben de que parte ponerse a la horas de los pagos $$$, seria curioso verlos de guardaespaldas del Presidente Juan!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Qué vergüenza leer que una persona como Tony, que sabe perfectamente lo que pasa en Venezuela, diga cosas como esas. Ahora resulta que un monigote como ese chico que hoy aparece abrazando a la mujer del responsable de las muertes de decenas de personas en el país, que nada tenían que ver ni con el chavismo, ni con nada: simplemente volvían a casa del trabajo y las alambradas colocadas por la pacífica oposición, quedaron degolladas. Policias tiroteados por pacíficos profesionales desde las azoteas,etc…
      Cualquier persona mínimamente informada sabe cómo se apartó a Capriles por nenaza, según Leopoldo López y Cia y se optó con sacar a la gente a la calle, provocar muertes, desestabilizar el país de mil maneras, exigir las sanciones de EEUU, etc.

      En Venezuela a partir de 2014 la oposición actúa como ya lo hizo en 2002 en el asalto a la embajada de Cuba en Caracas.

  20. Caramba, ya sabia yo, todos los militares venezolanos saben que presidente va pagar los cheques del ejercito! el agregado militar de Venezuela en Washington, el Coronel José Luis Silva, rompió el sábado con el régimen de Nicolás Maduro e instó a sus compañeros en armas que se encuentran en el país sudamericano a reconocer a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la República. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  21. Muy sorprendente el silencio de los carneros, la jauría no ladra, no se permiten comentarios subidos de tono, apoyan a Venezuela, pero la decena de comentaristas, trolles y ciberclarias del regimen cubano, algunos asentados en el exterior, les aplicaron la ley mordaza, la pupila ya no tiene solo el parpado caído, debe estar ciega, ya no se ven comentarios sobre armas y defensas antiaéreas en Venezuela (donde las metieron ahora que las necesitan), los dirigentes del regimen cubano, cautos, viendo como la Operación Tocororo Rojo, tiene la punta de lanza puesta en La Habana, preparan sus planes de contingencia para ver si pueden realizar una evacuación ordenada, al estilo de Dunkirk en la Segunda Guerra Mundial.

    El problema que presentan los guerrilleros del ELN en La Habana, despues del criminal atentado en Bogota, Colombia, la caída en desgracia por sus desmanes dictatoriales del Presidente Maduro de Venezuela, la advertencia directa al regimen cubano, de ser devueltos a la lista de países patrocinadores del terrorismo, por su apoyo a las masacres de Maduro en Venezuela, la próxima aplicación de Ley Helms-Burton, permitiendo a los afectados por las nacionalizaciones poder entablar casos legales en los tribunales para su compensación, todo esto tiene muy ocupado a la cupula del regimen cubano, sin olvidar que la situación de las masacres y crímenes del Presidente Ortega de Nicaragua, esta en el tapete politico en proceso de evaluación, para la aplicación de las medidas diplomáticas y de presion adecuadas a las circunstancias actuales. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  22. El gran creador de derrotas, Maduro, de nuevo da marcha atrás, los yanquis se quedan en Caracas, Post Cuba, en un alarde, antes que los mandaran a callar, publico en lo referente a la salida obligatoria del personal diplomático de los EEUU en Venezuela…»En caso extremo ante un fracaso total, el mantener algún personal, aunque sea de manera ilegal en una “sede diplomática” que ha perdido ese estatus, les posibilitaría orquestar una autoprovocación que les sirva de pretexto para intervenir militarmente en la nación bolivariana.»… Maduro, crucifico a Cristo y lo dejo colgao’ de la brocha! jajaja!! se le aflojaron las piernas y los yanquis se quedan para seguir conspirando 30 dias mas, con el beneplácito de los dos Presidentes Venezolanos.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47018317

    Para colmo, hace unos minutos, Israel se sumó este domingo a los países que apoyan la presidencia interina de Juan Guaidó. “Israel reconoce el nuevo liderazgo en Venezuela”, declaró Emmanuel Nahson, portavoz de Exteriores israelí. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  23. Severa advertencia del consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, a Venezuela y Cuba, “Cualquier acto de violencia e intimidación contra el personal diplomático de Estados Unidos, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó, o la propia Asamblea Nacional [parlamento de mayoría opositora] representaría un grave ataque contra el Estado de derecho y recibirá una respuesta significativa”, dijo Bolton en Twitter, agrego en otro mensaje el “apoyo y control de Cuba sobre la seguridad de Maduro y las fuerzas paramilitares son bien conocidos”.

    https://www.bbc.com/news/world-latin-america-47023370

    Todo esto cuando circulan noticias sobre la retirada de los mercenarios rusos, cuya presencia en Venezuela, a sido negada por Moscú, al mismo tiempo se habla que se implemento ya el plan de contingencia, para sacar los trabajadores, tropas y operativos cubanos de Venezuela.

    Por otra parte Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, se encuentra al filo de la navaja, Ortega fue advertido en estos días de sanciones económicas estadounidenses y europeas, que, combinadas con la fragilidad actual de la economía nicaragüense, provocarían un colapso catastrófico, cuyos efectos se harían sentir en toda la región centroamericana, según informan medios de prensa. Sin prisa, pero sin pausa, la Operación Tocororo Rojo, continua inexorablemente su curso. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  24. Sin prisa, pero sin pausa, continúan las muestras de solidaridad con el pueblo de Venezuela…

    «Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este domingo que aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que este miembro de la oposición fuera designado para ese cargo por Juan Guaidó, autoproclamado gobernante interino del país.»

    «El 25 de enero, Estados Unidos aceptó la designación hecha por el presidente interino Juan Guaidó de Carlos Alfredo Vecchio como encargado de negocios del Gobierno de Venezuela en EEUU», dijo Pompeo en un comunicado.»

    «El señor Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos de parte de Venezuela», añadió el titular de Exteriores estadounidense.»

    Yassel A. Padrón Kunakbaeva, cuando escribió el post, en su desinformación, no entendió lo mas obvio…»Lo distinto ahora es que esa rebelión no sale solo de los barrios acomodados. Baja de los cerros, con el rencor que dejan las promesas incumplidas. Venezuela está jodida, pero no se rinde.»… Venezuela esta jodida, pero Maduro y el Chavismo estan peor. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  25. #el analfabeto Tang

    De toda la sarta de tonterías pro-yankies del Señor Tang, me quedo con ese …» a sido negada por Moscú,» que demuestra que copiar y pegar es lo suyo, escribir con el corrector ortográfico también le salva de su analfabetismo crónico, pero cuando el «orto» no puede distinguir.. una preposición, a , del verbo haber ha… entonces el Señor Tang queda como lo que es… un palurdo inculto, que recibió hace años dinerito fresco del gov USA y así vivió del cuento años y años…

    Venezuela no cae. Punto.

    He dedicado unos ratos a poner en la red social FB, unos textos sobre cómo, en febrero de 2018, el socialista español Rodríguez Zapatero, expresó claramente tras meses de mediar en Santo Domingo entre gobierno venezolano y oposición, que ésta recibió la orden de hacer fracasar esas mesas de diálogo, no firmar el documento acordado ese mismo mes de febrero de 2018 y optar por la via de violencia callejera, desabastecimiento, caos económico, sanciones y embargo que en el periodo 2017-2018 según el canciller de Venezuela ante NNUU ha supuesto un robo al pueblo de Venezuela de 23.000 millones de dólares, que en gran medida está provocando esa situación económica generada desde el exterior del país.

    Venezuela tiene un sector privado casi doble del sector público. Los datos: «Cuentan también que el sector público no produce nada. Al desagregar el total de la producción por sectores institucionales, es decir, entre el público y el privado, nos damos cuenta de que, en promedio, el 34% del producto interno bruto ha sido público y el otro 66% es privado.»

    ¿Qué hace ese sector privado que no es capaz de producir, exportar, generar riqueza? ¿Cuba es un país de economía planificado, intervenida, centralizada, etc…? ¡En absoluto¡

    Las mentiras sobre Venezuela y las réplicas de los Tang, lógicamente son un factor importante en el golpe que se trama.

    España y Venezuela febrero 2018. Zapatero, ex presidente español, media entre gobierno y oposición y comprende de qué va la cosa….

    Titulares: «ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA
    Zapatero se alinea con el régimen y pide a la oposición que suscriba las elecciones de Maduro
    «El Gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado», señala el expresidente, pese a que varios partidos siguen vetados y varios dirigentes inhabilitados

    fuente: https://elpais.com/internacional/2018/02/08/actualidad/1518082571_128673.html

    • milblogcubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) dice… «Venezuela no cae. Punto.»… Muy de acuerdo, los que caen son Maduro y el Chavismo y de paso enterramos el socialismo del Siglo XXI, jajaja!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      • #Venezuela No Cae

        Estimado Tony, son años de saber que no crees ni una palabra en lo que dices. Sabes perfectamente que ni Trump construirá un muro como él quiere, ni tumba a Venezuela, ni consigue nada endureciendo el Bloqueo a Cuba, ni los bobos de los canadienses saben distinguir cómo canta un grillo o un pato mareado….

        Venezuela ofrece diálogo y la oposición cree que ha llegado el momento de tumbar al chavismo.. De 35 países que forman la OEA, un organismo dominado por EEUU, 19 han dicho que no reconocen al joven que no quiere diálogo. En la sesión del Consejo de Seguridad, se vio claramente cómo los argumentos más sólidos los aportó el canciller venezolano. Los americanos de Trump, blanquitos casposos y belicosos, se creen que pueden seguir poniendo y quitando presidentes en Latinoamérica.

        Mi querido Tony, tu tienes un precioso techo de cristal, por la sencilla razón de que eres parte interesada debido a tu eterno agradecimiento a quienes te mandaban taloncitos firmados por la Administración USA. Tus amigos son los que son.. por ejemplo el actual número uno de Martí Noticias, ese engendro de la lucha anticomunista de EEUU contra Cuba, tu estimado Tomás Regalado. Tu tienes buenas razones para alinearte junto a los intereses bastardos de EEUU respecto a su política imperialista, como la tienen los gobiernos de Argentina, Brasil, Honduras, Guatemala, etc.. De Honduras, de Guatemala, de Ecuador, de Perú, etc. han salido huyendo millones de personas por las políticas entreguistas de sus respectivos países… No hay unanimidad en la OEA, ni en NNUU, ni en la UE, respecto a Venezuela a pesar de la campaña de EEUU.

        El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, llamó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a reconocer al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino.

        Pompeo, Pence, Bolton, Trump, Marco Rubio, etc.. toda una saga de blanquitos casposos, antisociales, belicosos, que no aprenden.

        Una llamada de Pence a Guaidó, puso en marcha el ¡ahora te toca a ti¡. El niñato desconocido se lo creyó, Trump lanzó un comunicado mintiendo diciendo que Venezuela ya tenía nuevo presidente, etc….

        Pence habla con Guaidó: «El vicepresidente de Pence prometió que Estados Unidos apoyaría al opositor venezolano Juan Guaidó si tomaba las riendas del Gobierno, invocando un artículo de la Constitución del país suramericano, informó The Wall Street Journal citando a un alto funcionario de Washington.»

        fuente: https://mundo.sputniknews.com/politica/201901271085041835-eeuu-maduro-crisis-politica/

        Nota: Perdona estimado Señor Tang que te haya dado un buen repasito, pero es que el sábado volví a jugar a fútbol-sala y he rejuvenecido… 😆

  26. Queridos jóvenes, muy buenos dias, las muestras de apoyo a Venezuela, continúan…

    «El Gobierno de Australia anunció este domingo que «reconoce y apoya» al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de ese país, y pidió una transición democrática «lo más pronto posible».»

    «Australia explicó que este reconocimiento se adopta «en concordancia con la Constitución de Venezuela y hasta que se celebren elecciones», según un comunicado de la oficina de la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne.»

    La solidaridad internacional se hace sentir en Venezuela! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Comments are closed.