21.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Sobre mentiras y disidentes

 

!cid_C6C6F8FA7E7644ABA14D86C5CC61D11E@cemae4abdf33f4 Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu)

Está demostrado que las mejores soluciones salen del debate, del intercambio de ideas, escuchando con respeto los criterios de los demás y expresando los nuestros con franqueza. En esta nueva Cuba que estamos construyendo y por la que estamos trabajando, no podemos excluir a alguien por sus ideas, sin importar su posición ideológica.

Tuve la oportunidad de estar en muchas de las reuniones realizadas para la discusión de los lineamientos, tanto aquí en la Universidad como en los barrios y puedo asegurar que todo el mundo tuvo libertad total para expresar sus criterios, de hecho la única “orientación” que se le dio a los que estaban al frente de cada una de esas reuniones era que copiaran TODOS los criterios y que NO se podía explicar y mucho menos rebatir algunos de los criterios emitidos.

Cuando alguien expone un criterio de manera honesta, debemos escucharlo, no importa si ideológicamente está o no en sintonía con lo que pensemos. Si la persona es honesta, es muy difícil que su objetivo no lo sea. En ese caso es mucho más importante el debate pues detrás de esa posición puede haber resentimiento o desinformación y la persuasión es una de las mejores armas de un revolucionario.

Es ilógico pensar que en Cuba el 100% de la población esté de acuerdo con todas las medidas que toma el gobierno. La misma medida que puede beneficiar a una mayoría al mismo tiempo puede perjudicar a una minoría y esta también es parte del pueblo y por lo tanto debe ser tomado en cuenta. Oponerte a una medida, sin embargo, no quiere decir necesariamente que te opones al gobierno y mucho menos al sistema.

Al menos en mí caso lo que define a una persona no es cómo piense sino cómo actúe. No puedo respetar a quien cobre un salario del gobierno de los Estados Unidos por caminar por las calles, por escribir noticias tergiversando la realidad cubana, o lanzando al mundo sin el menor pudor noticias –mentiras- que afectan la imagen de este país. Me refiero por ejemplo a un supuesto ataque con armas de fuego a un auto diplomático.

Muchas veces me han preguntado si yo no creo que existan opositores que no reciban dinero. No soy yo quien debe demostrar que existen algunos que no cobran por sus acciones, son ellos quienes lo deben demostrar y hasta ahora no lo han logrado. Por una parte Estados Unidos hace pública la partida millonaria que tiene destinada para sus empleados dentro de Cuba y por otra están los cheques firmados por ellos que se han hecho público.

Cómo respetar a alguien que participe en las elecciones de los Estados Unidos votando en la Oficina de Intereses de ese país en Cuba, a los que simulan huelgas de hambre mientras se alimentan a escondidas, o a los que dicen ser víctimas de una cruel golpiza y a las 24 horas no tienen marcas que lo demuestren. Cuando la mentira se convierte en algo recurrente es evidente que faltan los argumentos.

La reciente gira mundial que están realizando algunos de los más publicitados “disidentes” ha servido para desinflar –aunque la gran prensa se empeñe en ocultarlo- a más de una de estas figuras. Se dicen y se desdicen en dependencia del público presente. Si quieren aparentar ser de centro, entonces dicen no estar de acuerdo con el bloqueo a Cuba y abogan por la libertad de los Cinco. Si son criticados por esas declaraciones pues salen corriendo a decir que estaban bromeando. A esto le podemos sumar que sin sonrojarse siquiera, reciben premios y se reúnen con terroristas.

Durante más de cincuenta años los distintos gobiernos de los Estados Unidos han hecho lo imposible por destruir la Revolución cubana y para ello han acudido a cualquier medida, desde el terrorismo y el sabotaje hasta al más criminal de los bloqueos. No puede aportar nada bueno al futuro de Cuba quien sea apadrinado por ese gobierno.

Estoy convencido de que son muchas las cosas que hay que cambiar en Cuba. Hay que acabar por concretar el ya famoso cambio de mentalidad, eliminar el burocratismo, la corrupción, la apatía, etc, pero la solución a esos problemas está dentro del propio socialismo, no fuera de él.

205 Comentarios

  1. Osmany, en general estoy muy de acuerdo con tu artículo. Te adelanto que estoy en el grupo de los que apoya en general, el sistema en que vivimos en Cuba. Sin embargo, dos acotaciones, yo no respeto a quienes reciben dinero del gobierno de los Estados Unidos con los fines que describes, pero no por ello deben considerarse menos cubanos y mucho menos, se les debe negar el derecho a opinar libre y públicamente. Su postura es sin dudas una manera de distanciarse ideológicamente del sistema que prima en Cuba, pero no por eso hay que obviarles.
    La segunda: Para un grupo de nosotros, la solución a los problemas de nuestro país, está en el valioso capital humano creado por la Revolución en estos 50 años. A pesar de ello,absolutamente nadie debe ser excluido del debate público, ni siquiera aquellos para quienes la verdad futura nada tiene que ver con el Socialismo. Aun de ellos, podemos sacar valores positivos.

    • Una vez más, El Chacha estaba dejando un comentario y su amigo el gallego, buscando la página 132 del último libro leído.
      ¡Qué grande eres Chacha!
      ¿Ha visto el video de la charla de Iroel Sánchez a los alumnos de periodismo de la Pompeu Fabra de Barcelona? Es francamente bueno. Iroel está realizando un trabajo importante y es posible que le ayuden tus críticas y mis poco fundadas intuiciones.
      ¿Tú crees que GabrielDelPino es realmente Carlos Alberto Montaner?
      Emite tu opinión de brujo veterano.

      • Josep,

        No soy Carlos Alberto Montaner. No le conozco de nada. Jamás me encontré con él. He leído algunos de sus artículos y me parece una persona muy lúcida. No me creo la historia de que sea un terrorista. No da el perfil.

      • Si miras el perfil tiene mas cara de guanajo que de otra cosa,pero lo de terrorista no se lo quita nadie

  2. Cómico texto. «Yo soy tolerante pero si no piensas como yo, entocnes cobras dinero de mi enemigo, y por tanto no soy tolerante»
    ¿demostración?
    «No soy yo quien debe demostrar que existen algunos que no cobran por sus acciones, son ellos quienes lo deben demostrar y hasta ahora no lo han logrado»

    Luego se añade el ejemplo de un twitt con un chisme sobre un supuesto balazo, una ficticia votación que se asume como una farsa y voila! Demostrado que el 100% de los cubanos está conmigo, y el que no lo está es un mentiroso y un farsante
    Se llama «tolerancia matancera made in tatu’s head»

  3. Un post reciente se ganó una palabra-resumen: honradez.
    Este artículo lo leo y escrito con palabras sencillas expresa otra buena cualidad: sinceridad.
    Hay una técnica antigua en dinámica de grupos que es el «torbellino de ideas» el denominado brainstorming (1938, Alex Faickney Osborn)
    Pues bien, un blog es un medio más para expresar ideas, espontáneas, medio elaboradas, diversas, etc, pero antes o después hay que escribir en un folio en blanco, con palabras sencillas un resumen lo más cercano a «la verdad» de lo que se ha discutido previamente.
    Este texto de Tatu, es un resumen del tema Cuba o así lo he entendido.
    Una revolución idealista se tropieza con la prepotencia y malos modos de un pésimo vecino, conocido en toda Latinoamérica por sus
    abusos basados en lengua anglosajona. Desde el primer momento Cuba es un mal ejemplo para LA y eso no puede consentirse. Si Cuba no cae de una forma, caerá de otra y en ese empeño llevan 54 años los malos norteamericanos metidos hasta las cejas y dentro de la isla, siempre habrá gente dispuesta a «votar» porque eso ocurra un día u otro. Si eso supone, 54 años de criminal bloqueo, si eso supone mentir hasta el ridículo, si ello supone sentarse en Ginebra a tomar copas el pasado 1 de mayo, un Camaján dispuesto a incluir en un Informe como presos políticos a indeseables juzgados y sentenciados como terroristas confesos con resultado de muertes a civiles, frente a un gestor del imperialismo norteamericano como es Michael Parmly, ex Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, no importa, porque la gentuza poderosa, siempre ha entendido que el fin justifica los medios. Acabar con el socialismo cubano, justifica lo que hoy se vive en la isla y observamos desde fuera: las mentiras de una disidencia forzada, organizada, financiada por la que ha sido y tal vez sea por cierto tiempo, «la nación más poderosa del mundo». Un gigante que no soporta que una isla-nación soberana, le haya tocado las narices como no lo ha hecho nadie en sus 237 años de historia.

    Nota: Tatu un día, leerá un libro de Mankell: El Chino, porque se lo aconsejaré (Tatu es un devora libros) Leo la página 132 y dice: «Esto ocurría durantre el verano de 1863. Una año en que miles de campesinos chinos pobres fueron secuestrados y conducidos a América, que los engulló en su insaciable caverna. Los aguardaban los mismos y duros trabajos de los que habían soñado librarse un día.» (Se refiere a los protagonistas chinos, secuestrados en China y obligados a trabajar en la construcción del ferrocarril del Oeste en unas condiciones de esclavitud, según parece compatibles con las futuras declaraciones de «derechos humanos»)

    • La opinión de los cubanos no cuenta, por supeusto
      Lo importante es la lucha cósmica entre el «bien» (el castrismo) y el «mal» (el cara pálida)

    • Por cierto, búsquele al devora libros alguno donde se mencione como esos mismos campesinos chinos son hoy «devorados» por las factorías que proliferan en las pujantes ciudades chinas
      Lo digo más que nada para que base sus infantiles opiniones en hechos de este siglo, no del siglo antes pasado.
      Vamos, digo yo desde mi modesta opinión, si no le roba mucho tiempo en su ingente labor por demostrar la maldad intrínseca de una persona encomendada a usted por la Asociación

  4. Por cierto, si asumimos que el inefable Tatu es consecuente con lo de «si mientes o te equivocas en algo, eres un mentiroso en todo», el sgte párrafo del post:
    Si quieren aparentar ser de centro, entonces dicen no estar de acuerdo con el bloqueo a Cuba y abogan por la libertad de los Cinco. Si son criticados por esas declaraciones pues salen corriendo a decir que estaban bromeando
    no le deja muy bien parado. Como chiste, si era el objetivo, es malísimo. Si es una opinión, es falsa, y teniendo en cuenta la «lógica» antes mencionada, Osmany alias Tatu es un mentiroso en todo, incluyendo la alegre mención a la democrática discusión de los diez mandamientos.

    Eso por no mencionar las veces que ese gobierno que dice defender ha cambiado «donde dije digo digo Diego».
    Resumiendo, todo el post es de un infantilismo tal que resulta cómico que alguien pretenda basar su rechazo a la posibilidad de existencia de una oposición legal al actual gobierno cubano.

  5. «Estoy convencido de que son muchas las cosas que hay que cambiar en Cuba. Hay que acabar por concretar el ya famoso cambio de mentalidad, eliminar el burocratismo, la corrupción, la apatía, etc»,
    En mi opinión esto es lo mejor del post, y déjame recordarte que en Cuba no hay socialismo. O como me explicas que unos puedan y otros no como en el Capitalismo «cruel».
    Ej. El Dr. Antonio Castro puede darse el lujo de jugar Golf y participar en torneos de este deporte en Varadero cuando ningún médico cubano le alcanza el salario para costear todas sus necesidades básicas.
    Pura hipocresía se vive en Cuba, piden sacrificios para unos y los otros viviendo a toda leche.

  6. Muy interesante el post, ahora bien analizemos el caso, segun los jovenes los disidentes son mercenarios porque les paga una embajada extrajera, palabra mal usada porque Mercenario son Soldados y no civiles, de todas formas aunque el Gobierno critique a esos opositores de la forma que quiera, actualmente el Gobierno ha demostrado durante sus 54 años de Gobierno que nunca le intereso permitir a un partido Opuesto, todo el mundo sabe que al triunfo de la Revolucion existia, el Partido Ortodoxo, el Partido Autentico y el Partido Liberal, creados,financiados y fundados por los Cubanos y sin embargo el Gobierno los disolvio y no permitio la creacion de ninguno mas, hasta la autonomia Universitaria fue cancelada y en 54 años jamas ha vuelto a ver la luz del dia una autonomia por la que Antonio Guiteras dio su vida por su creacion, era tanto el afán del Gobierno por aplastar cualquier oposicion politica, que Nacionalizo todas las propiedades de Cubanos desde los mas adinerado hasta los cajones limpiabotas, y para terminar de rematar cambio la moneda y dejo a todo el mundo en la miseria con solo 200 pesos, eso era lo que te daban aunque llevaras una maleta o jaba con miles de pesos al Banco solo te daban 200 pesos, asi de esta forma garantizaba el Gobierno de que nadie tuviera la capacidad financiera de crear un partido o liderear una oposicion, y para acabar de rematar Nacionalizo todas las Radios, Tv , revistas y Periodicos y asi garantizaba que ningun opositor pudiera tener acceso a la comunicacion con el pueblo, y asi de esta forma el Gobierno daba jaque mate a cualquier oposicion, no obstante si el Gobierno tuviera un real interes en que hubiera un partido opuesto financiado por Cubanos en vez de la SINA, solo teniar que anunciar y permitir que cualquier Cubano en el extranjero, que tuviera la capacidad y el poder financiero de financiar un partido opuesto lo podia hacer, siempre y cuando no estuviera invulcrado en atentados terroristas contra Cuba, ni estuviera invulcrado en organizaciones anticastristas extremistas, podia crear su partido, usar las radios para hacer campaña y competir por la Presidencia, pero definitivamente al Gobierno no le interesa, lo que al Gobierno si le interesa es que ninguna persona tenga el poder financiero de crear un Partido, para que asi se vea obligado a aceptar ayuda de otro Gobierno y acusarlo de Mercenario.

  7. A cual socialismo te refieres mi hermano? Al sistema economico que es un fracaso total? Hasta los chinos lo han abandonado. Si te refieres a la preocupacion por TODOS no solo por los ricos y los beneficios para los desempleados, los desamparados y los olvidados, que viva el socialismo. El socialismo no es mas que una imitacion burda de lo que Cristo predico. Me parece que la mayoria de los cubanos prefiere mantener los logros del socialismo pero con mucho mas libertad y con un gobierno que responde a sus quejas. burocratas que FINGEN servir al pueblo.

  8. Mucha razón en este comentario hablan mal del gobierno cubano i a la misma ves cobran en dólares viva fidel

  9. pero la solución a esos problemas está dentro del propio socialismo, no fuera de él. En Cuba existe una floreciente economía de mercado, si es cierto que EU estimula la subversión en Cuba, pero la mayor parte del dinero se queda en Miami, no creo que los opositores en Cuba sean más pagados que los empresarios de altos niveles de Cuba que muestran una simpatía total con el gobierno.

  10. Mariela Castro a reconocido que en la UMAP se violaron derechos humanos y que se cometieron errores, pero anteriormente durante 54 años había que matarlos para que confesaran algun atropello, de hecho siguen insistiendo en que nunca se torturo a nadie, sin embargo ahora por actuar politicamente correcto se retractan, no cree usted que es una hipocrecía criticar a los periodistas independientes que llaman al dialogo constante y a la confrontación verbal cibilizadamente

  11. Lo que pasa es que muchas veces usted no lee el escrito completo, el voto en el SINA fue un voto simbolico de los disidentes efectuando un acto de rebeldía, hacer lo que les es negado en su tierra, votar por un presidente que este de su lado, es predesible que votaron republicano, pero igual es una guanagería hacer creer que son mercenarios pagados, cuando su propio país por la naturaleza de su sistema no les ha provisto de tribunas y libertades de asociación, los encarcela por lo que dicen y donde lo dicen, porque tienen que buscar al extranjero para poder emitir un criterio fuerte porque simplemente en los medios de Cuba no puede. Creo que ese es el gran meollo del asunto y en Cuba no lo quieren interiorisar, mientras que no se garantice todos estos derechos, cuando sea legar tener otro partido incluso dentro de un socialismo si se quiere, cuando existan medios libres que calibre una igualdad de criterio , entonces van a salir a flote, mientras siempre dependeran de la buena voluntad de algun Venesolano , Brasileño, Ruso o Chino. Que antes una Isla improductiva, desgastada y apatica queda por adivinar que futuro les espera.

  12. A Osmany Sanchez.
    Aunque muchos (quizas la mayoria) de los llamados disidentes cubanos han dicho ó hecho cosas que los desacreditan totalmente, hay una gran diferencia entre disidentes reales (aunque puedan ser oportunistas, además) y los «disidentes» que trabajan para para la seguridad del estado con el proposito de despretigiar a los opositores al gobierno. Esas personas de las que tu hablas que dicen hacer huelgas de hambre que son una falsa, asi como esa que dicen que las golpearon pero que no presentan ningun moraton, esa son personas que estan haciendo el mismo trabajo que hace la Yoani Sanchez para la seguridad cubana. De no ser así -en el caso especifico de ella- su actuación es tan favorable al gobierno que muy bien se mereceria ser llamada la super agente de la seguridad cubana. ¿Acaso se te han olvidado las muchas veces que un «disidente» despretigiado se ha revelado como agente de la seguridad al concluir su trabajo?
    En más de una ocasión los exiliados cubanos se han sentido sorprendidos al enterarse de las confesiones de algún agente de la seguridad cubana al que se le dio órdenes de revelar su verdadera identidad ideológica despues de darse por terminado su trabajo, resultando la noticia sumamente chocante para muchos. Sin embargo, la realidad es que el régimen castrista siempre le dio una gran prioridad a la infiltración de agentes dentro de las filas contrarrevolucionarias desde los primeros meses de haber tomado el poder, llegando a tener infiltrada -como dijera el propio Fidel Castro en una entrevista que se le hiciera- a todas las organizaciones que conspiraban contra el gobierno así como a todos los grupos alzados en armas que le combatían, por lo que se le hizo muy fácil el extinguirlos. Otra de sus estrategias a priori era la de infiltrarse en las organizaciones contrarrevolucionarias en el exterior para conocer sus planes, así como en las emisoras de radio desde las cuales hacían propaganda contra el gobierno de la isla, incluso, creando ellos mismos algunas de esas organizaciones y medios de propaganda “contrarrevolucionarios” desde los cuales pudieran desprestigiar al exilio cubano. Algunos de esos agentes castristas murieron sin que jamás revelaran su verdadera identidad, como el caso de una tal Marieta Fandiña, quien denunciaba, insultada y repudiaba constantemente a los principales voceros de la contrarrevolución pero sin que dijera nunca ninguna denuncia inteligente y creíble en contra del régimen totalitario en Cuba, así como tampoco Yoani Sánchez jamás ha dicho nada ni ha publicado nada dicho por otros que sea realmente capaz de desenmascarar la hipocresía y la doble moral de los gobernantes cubanos en su política, tanto en el ámbito nacional como internacional. El que los medios de comunicación del régimen las mencionen tanto, hace aun mucho más obvio que esta está trabajando para ellos, pues la misma siempre se sale con cosas que no hacen más que desprestigiarla como una figura de la oposición, inventando hechos que nunca existieron y diciendo mentiras fácilmente viables para desmentirla; todo ello como si hubiera sido hablado anteriormente por alguien que le da ordenes de que ha de decir.

    Yoani Sánchez jamás ha dicho nada sustancial contra el gobierno cubano, mientras que si ha dicho muchos disparates para desprestigiarse a si misma, con lo que desprestigia a la disidencia cubana. Todas sus denuncias al régimen van en contra de asuntos domésticos que pasan en la vida diaria, sin irse jamás a una profundización de la verdadera causa de los problemas que llevara a la gente a reflexionar sobre el cuanto vale ó deja de valer el sistema político de la isla. O sea, que la Yoani critica la vida diaria en Cuba como un haitiano criticaría la vida diaria en su país, basándose exclusivamente en los problemas para subsistir pero sin hacerle una critica de fondo al sistema que lo genera. Esas denuncias no afectan al régimen en lo absoluto, pues son cosas que ya todo el mundo sabe y ha tolerado, asimilándolas como normalidades de la vida. Se puede engañar a todo el mundo durante un tiempo, pero lo que no se puede es engañar todo el tiempo a todo el mundo.
    Por otra parte si alguien hace en Cuba un trabajo contrarrevolucionario muy efectivo son precisamente esos que van ó fueron a tomar notas de lo que decia la gente en esas reuniones libres de las que hablas. No hay manera que se pueda tomar en consideracion seria las palabras de un millón ó de ocho millones de personas, aunque todas hayan dicho en una u otras forma «esto no funcionana y hay que arreglarlo». Eso solo se usaria como pretexto para hacer lo que siempre les da las ganas de hacer al que está en el poder. Si todos los cubanos con capacidad de opinar dijeran «esto no funciona» junto con doscientas palabras más, estoy seguro que el informe final que se le daria al gobernante cubano se resumiria en que la gente se queja del mal funcionamiento de todo ó de casi todo, y punto. Estoy seguro de que lo que yo estoy diciendo aqui tendria una mayor consonancia y trascendencia que las notas que se tomaron de lo que se dijo, notas que no ayudaron a cambiar nada que ya no habian considerado introducir. Atrevamonos a asumir esta verdad y dejemonos de tanta falsas.

    • Raúl,

      Yoani no es ninguna agente del gobierno cubano. Tampoco es de la CIA. Es una bloguera que da su opinión.

      • ¿Bloguera? Los blogueros, las blogueras, los y las blogger como ella se llama, interactúan con los comentaristas. No ponen un post y salen corriendo (Toma el dinero y Corre, peli de Woody Allen 1969). Ella ya hace mucho tiempo que tiene dinero para las horas en los hoteles, en los cyber, en las casas de sus amigos que tienen internet, pero ella tiene que mantener esa idea de «perseguida», acosada, impedida de conectarse a internet, etc. Si pusiera comentarios, si respondiera preguntas incómodas, si su blog se pareciera tan sólo una milésima a LJC, entonces, ¡todo se vendría abajo¡
        Un video reciente afirma que tiene.. ya no 10, ni 14, sino 15.000.000 de lectores…. Primera pregunta a YS, bloguera.
        ¡Oye Yoani, cómo puede demostrar que tienes esa audiencia¡ Los números no cuadran. Penúltimos días tiene una audiencia que publica y tiene un ranking en Alexa, por ejemplo. Tú dices que tienes mil veces más audiencia que Penúltimos pero no es eso lo que se ve en el ranking de Alexa. Estás quedando muy mal si no muestras un informe (Google Analytics por ejemplo) ¿Por qué no lo haces?

      • Y de repente hay millones que se interesan solament para esta bloguera y este imperio de diablo cubano, porque eslla esta tan genial. Vende esas cuentas de hadas a tu abueita

  13. Ese post es tan repetitivo, insulto y denigrante (de quien lo escribió) que no vale la pena ni comentarlo.

    • Lo que tu ha querido con este comentario es inhibir a unos y reprimir a otros visitantes de hacer un comentario aqui sobre lo que yo dije arriba. Tu eres de esos que le haria lo mismo que lo que Fidel le hizo a Gorbachov cuando visitó a Cuba: que en vez de por respeto y cortesia haberle dado la palabra para que hablara, lo que hizo fue que le obligó a tener que oirle un largo discurso en contra de la apertura politica y economica de su gobierno. Hojalá y tu no sea el proximo dictador de Cuba.

  14. tatu: » No soy yo quien debe demostrar que existen algunos que no cobran por sus acciones, son ellos quienes lo deben demostrar y hasta ahora no lo han logrado.»
    O sea, todo el q no piense igual q yo es culpable de antemano y tiene q probar su inocencia, chama con un base como esta, como se te puede creer q quieras debate o intercambio? Esta forma de pensar-q dicho sea de paso, esta en contra de los canones legales en el mundo entero-excluye totalmente cualquier tipo de debate o intercambio productivo.
    Saludos, Luis

  15. «“No soy yo quien debe demostrar que existen algunos que no cobran por sus acciones, son ellos quienes lo deben demostrar y hasta ahora no lo han logrado»

    Esto es un absurdo total. En cualquier lugar del mundo, incluida Cuba, el peso de las pruebas recae en quien acusa, no en el acusado. Si ud los acusa de recibir $$ tiene que proporcionar las pruebas UD MISMO.. en que cabeza cabe que el acusado deba proporcionar pruebas de lo que no ha hecho?…

  16. «No lo inventó, pero lo hizo suyo igual que otros diez presidentes de Estados Unidos. Se le puede augurar por ese camino un fracaso seguro como el de todos sus predecesores», manifestó en su artículo Obama y el bloqueo.

  17. NO NO NO NO NO NO!!!!!Si yo lo digo!!! cada vez que los matanceros sacan un post tratando de denigrar los NO-Oficialistas se les forma un barretin!! La mano e palo que les dan con respuestas logicas de parte de los comentaristas es enorme!!! hay que ser masoquista pa aguantar tanto mi socio.
    .
    ¿Bueno y cuando veremos un encuentro de jovenes para resolver algo en la isla? ¿Sera que tienen que esperar la orden del gran jefe hasta para mover un dedo?

    • Carlos la intención no es denigrar a alguien, solo doy mi opinión sobre esta gente que para mí no merecen el menor respeto. Ellos son los que se denigran y si tienes dudas lee sus twitt o sus declaraciones, con eso bastaría si eres objetivo.

      No sé a qué le llamas respuestas lógicas…veo lo mismo de siempre, dicho por los mismos pero con otro nombre.

      Pides un encuentro de jóvenes en la isla para resolver “algo” bueno la mayoría de los jóvenes está aquí y trabaja, claro algunos se dedican a viajar, a pedir que siga el bloqueo y a tener reuniones secretas en el Departamento de Estado.

      Son unos farsantes compadre, no le des más vueltas.
      Saludos

      • ¿Tu podrias ser un poco mas preciso? mira, en el saco ese de TODOS cabe hasta Malanga. ¿Por que tu considera a Yoani una farsante? Aparte de eso, ¿Por que consideras a Eliecer un farsante?, empecemos con estos dos si de verdad quieres ser serio en tus generalizaciones.

      • Tatu: «…. la intencion no es denigrar a alguien….»
        «….. esta gente que para mi no merecen el menor respeto…»
        si la logica se aplica, las ideas no encajan una con la otra, por favor puede Tatu explicar que significa para el denigrar????

  18. Para empezar «algunos logros del socialismo»:
    -Al apagón de 8 am a 2 pm, de 2 pm a 8 pm, de 8 pm a 2 am y de 2 am a 8 am, llamarlo apagón parcial.
    -Que los atletas que se fugan del país (como esclavos de un barracón) aleguen motivos económicos.
    -Demostrar que el sistema socialista es incompatible con el sistema digestivo.
    -Demostrar que el sistema socialista es incompatible con el sistema cardiovascular.
    -Demostrar que el sistema socialista es incompatible con el sistema neurológico.
    -La colonización de Venezuela.
    -Llamar «libreta de abastecimiento» a una cartilla de racionamiento.
    -Quitárselo todo al pueblo (derechos, libertades), y camuflarlo con una retórica dadivosa.
    -Las series policíacas de televisión que hacían que los débiles de carácter quisieran ser chivatos.
    -Hacer que ante la opción de socialismo o muerte los balseros prefieran el sepulcro del mar.
    -El control remoto que aprietan en Cuba que hace que Maduro mueva la boca en Venezuela.
    -Un chavista en Nueva York de profesor universitario, defendiendo la barbarie del castrismo.
    -Que los balseros muertos en el mar sean no solo incontables sino también invisibles.
    -Prohibir la música de Celia Cruz, Willy Chirino y Paquito D’Rivera en territorio nacional.
    -Hacer que a 40 años de la muerte de Batista los tontos útiles lo sigan usando como excusa.
    -El respaldo incondicional de Nicolás Maduro y Mahmoud Ahmadinejad.
    -Los apagones en Caracas, la violencia del chavismo en Venezuela.

    • Rey David te he dicho otras veces que eres un tipo inteligente pero compadre tú no ayudas. Estas cosas que pones aquí…no te rindas compadre, siéntate y piensa un poco para que veas que te salen ideas propias y no tendrás que repetir la sarta de tonterías esas que lees en otros sitios.

      Por ejemplo: «La colonización de Venezuela.» ¿de verdad crees eso?

      confío en ti, sé que eres capaz de crear ideas propias, no me hagas quedar mal.

      Saludos

  19. Nuevamente Tatu arremete contra la disidencia y los opositores pacíficos al régimen cubano, le prohíben mencionar sus nombre en el blog pero hace referencia a Yoani y el twitt del disparo a un auto diplomático de Venezuela que resulto después “una piedra lanzada por una máquina de podar césped.” Ok, digamos que Yoani se equivocó o se apresuró en dar la información y después la investigación arrojo la otra conclusión, que tiene de malo eso? Todos los días suceden cosas como esa en la prensa libre, claro en la prensa cubana eso no ocurre porque primero tienen que esperar a que le autoricen publicar algo y le digan “cómo enfocar la información”. El argumento de que todo el que se opone al régimen cubano es un mercenario y esta pagado por EEUU cada día se ve más débil ante los acontecimientos, cada día surgen nuevos opositores que pierden el miedo, ahora mismo hay un joven de solo 19 años que en la zona oriental del país desafía el régimen y esta plantado en una huelga de hambre, por supuesto según Tatu debe estar “plantado esperando el cheque.” Los únicos honestos y desinteresados luchadores fueron los del M-46-7, esos si no aceptaban ayuda de nadie ni recibieron armas de EEUU, ni usaron la violencia, ni pusieron bombas en los cines, ni asaltaron cuarteles. Los malos son los opositores actuales que solo usando como arma la palabra abogan por una Cuba democrática. Es verdad que el gobierno de EEUU destina fondos para ayudar a la oposición en Cuba, y qué? El régimen cubano está en contra de esa ayuda porque pretende seguir indeterminadamente con una dictadura que lleva más de medio siglo, pero todos los cubanos que aspiramos a una Cuba mejor agradecemos esa ayuda, eso para nada convierte a la oposición cubana en mercenaria, mercenario es el que lucha en contra de sus ideales por dinero, pero si yo estoy luchando por lo que considero justo y estoy dispuesto a morir como lo han demostrado varios que han pagado muy caro su disidencia, si alguien me quiere ayudar y contribuir con la causa de la democracia en Cuba pues bienvenido sea. Convoco a Tatu que como mismo se refiere a la famosa “piedra-bala” de Yoani, dedique un tiempito a desmentir el resto de los miles de twitter y post que tiene publicado esa valiente mujer, “a ver cuántas mentiras más encuentra”, por cierto, te enteraste que están preparando una película sobre la vida de la famosa bloguera, candelaaaa!

    • Como he dejado dicho arriba, la Yoani no es más (99.99% de posibilidad) que una agente castrista que siempre se equivoca, exagera, inventa ó miente sobre lo que sucede en Cuba, cumpliendo con una agenda e instrucciones del gobierno cubano que puedan confundir al de los EE.UU y asi lograr de ellos lo que siempre han querido: desilucionarlo de la manipulada y tolerada disidencia cubana (no existe una real disidencia cubana, pues esa jamás la dejara aflorar el gobierno, ya que esta sí tendria verdadera capacidad de contestación para refutarlo y despretigiarlo), la que siempre termina por defraudarlos y sin que logren crear una significatiova oposición.

    • Rey David yo no “arremeto” contra esas personas, simplemente doy mi opinión ¿acaso no puedo hacerlo? ¿no es mi derecho expresar mi opinión? Caramba tanto que me han hablado por aquí de la libertad de expresión.

      Nadie me prohíbe hablar de Yoani Sánchez, o de cualquier otro, simplemente el post no era para alguien en particular. De las mentiras y las exageraciones de Yoani he hablado otras veces. Me pides ejemplo y te pongo uno: ¿Crees de verdad que en solo 24 o 48 horas puedan desaparecer todos esas marcas que ella describe en su hilarante “secuestro”? eso no se lo cree nadie compadre…

      Dices: digamos que Yoani se equivocó o se apresuró en dar la información y después la investigación arrojo la otra conclusión, que tiene de malo eso? Compadre el problema es que nadie que se considere una persona seria lanza al mundo una noticia como esa y además en ningún momento salió a pedir disculpas por propagar noticias falsas. Claro esto es una práctica de la gran prensa, contra Cuba se miente y no es necesario contrastar las fuentes.

      Lo de que cada día salen más opositores y que no cobran…en eso no pierdo el tiempo, al final todos están por lo mismo y eso no lo digo yo sino el jefe de la SINA en un cable secreto.

      El movimiento 26 de julio NO recibió armas de USA, la ayuda vino de los emigrados cubanos radicados en ese país y otras partes de mundo. A los que ayudaba USA era a la dictadura de Batista, por ejemplo con la creación del BRAC (Buró de Represión de Actividades Comunistas) que le arrancaba a la cabeza a cualquier comunista. Por cierto dice Yoani que en aquellos años había libertad en Cuba.

      Sobre tu análisis de si es o no honesto recibir apoyo de USA, bueno eso es un excelente ejemplo de Platismo, mejor ni lo toco. Solo te digo que USA no quiere ayudar a Cuba a luchar por la democracia sino para recuperar sus propiedades y volver a convertir a Cuba en un lugar donde hacían lo que les daba la gana, por ejemplo poner y quitar presidentes.

      Esa película sobre Yoani ya me la imagino. Me muero por ver cómo describen la increíble represión y persecución a la que es sometida mientras aparece conectada en hoteles y tomando bucaneros mientras hace turismo.

      Oye, estás arando en el mar, esos vividores no convencen a nadie, lo de ellos es el Money, nada más.

      • Tatu,

        Te aseguro que a Yoani le golpearon varias veces, no sólo cuando le secuestraron en un coche. Las evidencias son numerosísimas y me aburre tener que repetirlas.

        En todo caso, lo mejor sería que hablases directamente con Yoani y le planteases todas esas dudas que tienes sobre ella en persona.

      • Chacha, se leerán horrores.
        Mira aqui abajo que hay uno en la madre patria que asegura que nunca ha sido golpeada. Pero bueno, este es un caso para los psiquiatras, a este lo matas diciendo pestes de Yoani. Estará cobrando por eso? porque me parece que ya se pasa de lo normal.
        Saludos

      • Orlando;
        Yo al Sr Gabriel ni le critic que sea Espanol y este opinando aqui,simplemente le respondo como a otro cualquiera.Lo que si resulta incoherente es atacar a uno porque no me gusta por ser Espanol y pasar la mano al otro,ese es el problema aqui,tirar pa`mi lao aunque me llene de mierda.
        Saludos

      • Mientes Gabriel del Pino.
        Yoani Sánchez nunca ha sido golpeada. Yo soy de los que sí se creen la historia de lo que ella llama «secuestro expres». No fue golpeada. Nadie que recibe golpes, que recibe malos tratos sale de la situación con el bolsito y el telefonito en la mano.
        Fuera de ese incidente, jamás ha sido «golpeada».
        Los propagandista contra revolucionarios usáis la palabra «golpiza» (paliza en castellano) ¡siempre¡ Por ejemplo. Todas las detenciones y subidas a las guaguas de las mercenarias damas de blanco son calificadas de «golpiza» FALSO.
        A la familia de cubanos disidentes de Alicante, por un desahucio del piso que ocupaban, les han dado más leña que nunca le han dado a las damas disfrazadas de blanco. A Yoani ya ni decir porque nunca ha recibido un solo golpe.
        ¿Dónde están las fotos de la golpiza que Yoani Sanchez afirmó tener en la entrevista a Salim Lamrani y dijo que las sacaría cuando fuera oportuno? Nunca las ha sacado.

        ¿En la Gira las ha sacado? Yoani Sánchez y tú, sois unos perfectos embusteros. No es un insulto. Es constatar con datos que falseáis la realidad conscientemente.

    • y no apoyaba el regimen de cuba a cuanto gobierno le parecia conveniente apoyar???? y no solo con dinero, sino con tropas, tanques, aviones, armas, etc, etc, etc…..todo lo que hiciera falta porque ese gobierno que convenia se mantuviera en pie……

  20. He leído los comentarios realizados y de verdad que no encontré alguno que mereciera respuesta, no porque sea yo muy inteligente sino porque es como hablar con un sordo.

    Manipulan mis palabras y eso para mí es una buena señal, pues demuestra que no pueden argumentar y debatir con la verdad.

    Esa es mi opinión sobre el asunto, no merecen mi respeto los mentirosos que por dinero son capaces de hacer cualquier cosa. Esa es MI opinión y sin embargo algunos de estos «demócratas» arremeten contra mí y hasta me dicen mentiroso…eso es bueno, me demuestra que no estoy equivocado.
    Saludos

    • Por alguna casualidad, existe la minima posibilidad de que:
      1ro. El sordo seas tu.
      2do. Que quien manipule seas tu.
      3ro; Que el que no pueda argumentar seas tu tambien y que la verdad que conoces no sea tan verdad.
      ????
      Tal vez y ojala mas tarde que nunca te des cuenta de que puedas estar equivocado.

  21. Otro más con la verdad absoluta.
    «Si no coincides conmigo estás equivocado», «lo que está correcto es lo que hago y digo», «si dices algo en contra del gobierno eres pagado por EEUU»
    ¿Es que nadie que piense, que tenga criterios propios puede estar en contra del sistema político cubano sin ser ‘mercenario’, delincuente, etc?
    Para los oficialistas cubanos el 99.9% está a favor de la revolución, de Fidel, Raúl, etc. ¿existe al menos UNA sola persona honrada en Cuba que esté en contra del gobierno cubano y no reciba dinero de EEUU?. No existe, todos cobran, son vende patrias, contrarrevolucionarios y demás calificativos.
    Por eso estamos como estamos.

    • Hay mucha gente criticas en Cuba. O no lees Blogs Cubanos? La diferencia es, que no se prosttuyen por dinero ni traicionen a su patria con los mas feroces enemigos, estando pagado ademas. O podria trabajar en EEUU con dinero cubano o irani en contra laconstitucion o el gobierno, saludar a terrorista etc. Diime

      • Friedrich,

        Cuba no es una ideología, ni un gobierno y mucho menos un presidente. Esto último te lo digo porque en la radio cubana se anunciaba el cumpleaños de Fidel literalmente como el cumpleaños de la patria. La constitución cubana es única en el mundo al incluir en ella a una personalidad viva, Fidel Castro. Eso no lo hizo ni Hitler, ni Mussolini, ni Franco.

        Cuba son todos los cubanos, tengan las opiniones que tengan.

        Y si a algún opositor le paga una potencia extranjera lo lógico será juzgarlo y encarcelarlo. Y mientras no se hace, habrá que considerar a ese opositor libre de toda culpa.

        ¿Por qué nadie a presentado una acusación formal contra Yoani?¿Por qué no la llevan a juicio?

      • La constitución española no menciona al rey Juan Carlos, mientras que la cubana menciona a Fidel Castro.

        Eso es el colmo del culto a la personalidad: el líder fosilizado en la propia constitución. ¿Cuando muera Fidel seguirá en la constitución cubana?

      • A ver ilustre Gabrielito aka fosforo vivo;
        Art 56 constitucion espanola;
        3.
        La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.
        Artticulo 57
        1.
        La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica.
        Articulo 65
        1.
        El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.
        2.
        El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.
        Solo pequenitos extractos

      • ¿Dónde está el nombre de Juan Carlos de Borbón en la constitución española?

        Sin embargo en el preámbulo de la constitución cubana el protagonismo de Fidel Castro, nombrado explícitamente, es obvio:

        «DECIDIDOS

        a llevar adelante la Revolución triunfadora del Moncada y del Granma, de la Sierra y de Girón encabezada por Fidel Castro que, sustentada en la más estrecha unidad de todas las fuerzas Revolucionarias y del pueblo, conquistó la plena independencia nacional, estableció el poder Revolucionario, realizó las transformaciones democráticas, inició la construcción del socialismo y, con el Partido Comunista al frente, la continúa con el objetivo final de edificar la sociedad comunista;»

      • Ahora Gabrielito aka fosforo vivo;
        Estas igualito que tu creacion,
        Ponme un articulo donde se mencione a Fidel Castro Ruz

      • Que es tu idiotismo? Espana es una monarquia constitucional. Que no mencionen specialmente a Juan Carlos es claro.Porque la monarquia esta ya cimentada por la constitucion ( franquista). Y como puedes comparar Fidel a Juan Carlos. Es ya blasfemia casi. Que ha hecho ese anacronismo real para Espana? O no lees noticias espanoles?

      • Ya comparar Fidel a Hitler, Mussolini y Franco muestra que no tienes idea ninguna de la historia. Si a ti y tus companeros se les gusta o no, Fidel y Cuba de hoy son una unidad historica. La patria de hoy es casi el sinonimo del pueblo cubano y su interaccion con Fidel. No es una Yoani, o Berta, o Elizier, que se venden muy bien todos, es Fidel, el simbolo y el padre de la Cuba actual.Claro que si, que Cuba es para todos los ( las) Cubanos y Cubanas, entonces respecten la constitucion. O puedes vivir en Espana ( creo que es donde vives) sin repectar a la constitucion espanola o de la UE?
        En cuanto la Virgen de los Dollarios : porque quieres encarcelerla? Pero si habra jicio on, no tienes que apreguntar a mi, puedes mandar un Twitter a Raul, o Fidel o al fiscal de la Rebublica Cubana. Si quieres mi opinion: si fuera fiscal, yo la acusaria de alta traicion sin el minimo conflicto de conciencia. Puedes llamarme ahora de ser stalinista: de doy un consejo : haz lo que ella hace en Espana, o en EEUU y tu verras lo que pasa. Pero bueno, eso es mi opinion y no la opinion del gobierno.

      • En realidad sí que puedes vivir en España sin respetar la constitución, e incluso puedes estar en el parlamento, tal como sucede, por ejemplo con los partidos Bildu y Esquerda Republicana de Catalunya.

      • Pero no si ofendes a su majestad cazapaquidermos.Bueno si no respetn la costitucion es un relajo de pais,ya lo veo por los patriotas tirados para la calle

      • (MALAS PALABRAS, NO LO HAGAS MÁS). Aunque tienen opiniones diferentes tienen quer respectar a l constitucuin. Ni aun pudrian tener una sede en el paralmento si no fuera asi.Quieres a escasquetar algo a nosotros?

      • Me quedo con esta frase:

        «Fidel, el simbolo y el padre de la Cuba actual»

        Te recuerdo que el culto a la personalidad está en el origen de los fascismos, tanto los que se presentan sin máscaras como los que se disfrazan de rojo.

  22. Los disidentes son personas como cualquiera otras. Tienen defectos y virtudes como todos. Algunos pueden ser de lo peor que tratan de aprovecharse de las situaciones para lucrar y otros querer de verdad el sacudirse y sacudir a su pais de mas de medio siglo de dictadura y derechos administrados a conveniencia de una cupula.
    No me cabe duda de eso. Y gente de todo tipo hay en donde quiera. Pueden estar en la disidencia, en el partido comunista donde por decadas han anidado oportunistas y corruptos de la peor especie, los cuales han salido a la luz o no. Pueden estar en las redes de espias donde unos a la hora de la verdad se paran en siete y media y otros se arratonan y comienzan a delatarse unos a otros.
    De todas formas pienso que la opocision en cuba tiene una tarea dificil y una vida llena de impedimentos, por el simple hecho de que la dictadura proscribe cualquier oponente castigandolo con largas e injustas condenas, descriminacion y aislamiento o en los casos mas suaves la organizacion de voceros que se encargan con todas sus fuerzas de desacreditarlos a como de lugar como podemos percatarnos despues de la lectura de este articulos y la mayoria de los anteriores.
    Para poner un ejemplo que no por su sencillez deja de ser significativo. A la opositora Martha Roque se le fotografio votando simbolicamente en la SINA. Esta sennora que posiblemente no haya votado en toda su vida a pesar se peinar canas se le ha criticado por eso mas de lo que amerita. Sin embargo Mariela, la hija de Raul Castro, nacida y criada con todas las ventajas especiales de la revolucion no se le ha tocado, a pesar de que en territorio de Estados Unidos , ante la pregunta de por quien votaria respondio ! Por Obama!
    Y no es que la culpe, ya que Mariela con sus mas de cincuenta annos, al igual que la Roque, tampoco ha tenido oportunidad de ejercer el sufragio en toda su vida posiblemente.

  23. He leído los comentarios realizados y de verdad que no encontré alguno que mereciera respuesta.

    Por supuesto que no puedes, la carencia de argumentos solidos es enorme, y lo unico verdadero es que a Fidel nunca le intereso dar oportunidades a los que pensaban diferentes, y lo resumio facilmente en una sola frase, «Dentro de la Revolucion todo fuera de la Revolucion Nada», ni pensamientos, ni partidos, ni autonomias universitarias, y asi ha sido por 54 años, y continuara por sabe dios cuantos años mas.

    • Bueno, mejor aclaras que lo que realmente el quiso decir fue: «Dentro de lo que yo creo… todo; fuera de lo que yo creo… nada.» Fidel siempre ha creído que él es la revolución. O sea, el nunca a creído en ese idiota romanticismo de que las revoluciones las crean los pueblos. El sabe perfectamente que si a él lo hubieran matado ó no hubiera nacido, en Cuba no hubiera habido un trauma político-social (llamado revolución) como el que él hizo posible. De ahí que el no tuviera ganas de escuchar a nadie para que le enseñara a ser revolucionario. Y no solo él no escuchaba a nadie, sino que no dejaba que nadie escuchara a otros (él no dejó que Gorbachov se le dirigiera a los cubanos para explicarles el por qué de sus reformas, mientras que sí lo obligó a tener que oírle su largo discurso).

      • Lo que él hizo callar a Gorbachov fue un logro remarcable de Fidel, en mi opinión. Da pena que en Rusia no teníamos a un Fidel nuestro que lo hiciera callar para siempre. Sus palabras «explicar» y «reformas» junto a la palabra «Gorbachov» evidencian su sentido del humor extraordinario.

  24. Oponerte a una medida, sin embargo, no quiere decir necesariamente que te opones al gobierno y mucho menos al sistema.

    El problema es que Oponerte a una medida sin un partido que te respalde, sin tener parlamentarios de tu partido que representen tu Oposicion, es igual que Oponerte a los Huracanes al final terminan pasando de todas formas y destruyendo todo a su paso.

    • Hay está la clave: el derecho a una oposición organizada.

      Porque cuando la oposición solo es a título personal se convierte en algo meramente testimonial.

  25. Otra cosa. Alguien sabe que es la nueva mentalidad?. O sea la que debe reemplazar a la vieja mentalidad.
    Alguien sabria explicar como se define y quienes deben adoptarla?. La nueva mentalidad debe afectar a la cupula dictatorial o es solo la acostumbrada receta dirigida al pueblo que fundamentalmente se basa en aceptar con sumision lo que venga de arriba aunque sea un rotundo disparate y no protestar aunque nos priven de lo mas elemental en materia de derechos, bienes de consumo o propiedad?

  26. Durante más de cincuenta años los distintos gobiernos de los Estados Unidos han hecho lo imposible por destruir la Revolución cubana y para ello han acudido a cualquier medida, desde el terrorismo y el sabotaje hasta al más criminal de los bloqueos. No puede aportar nada bueno al futuro de Cuba quien sea apadrinado por ese gobierno.

    Bueno esa era la epoca de la guerra fria con la Union Sovietica y a Cuba le toco estar en el medio del fuego cruzado.

    Pero el criminal bloqueo les dio la tan deseada independencia economica imperialista que tanto querian, o es que ya se aburrieron de esa independencia economica y la quieren de vuelta, veo la desesperacion del Gobierno por volver a la dependencia economica americana, pataleteando en todo los rincones del planeta, para que les dejen comerciar.

  27. El movimiento 26 de julio NO recibió armas de USA, la ayuda vino de los emigrados cubanos radicados en ese país y otras partes de mundo.

    Bueno y porque entonces el Gobierno no permite que los emigrados de aqui y otras partes del mundo, financien un partido politico dentro de Cuba, algo mucho mas simple y sencillo que financiar armas.

    • Porque una grand parte de estes emigrados quiere destruzar a la revolucion Dantes. Asi simple es. Y: quieres que crear un estado de emigrados en el estado? Mucha gente que no tienen nada que a ver no mas con Cuba de hoy? Tal vez son Cubanos por nascimiento, pero es todo.No han participado en la vida social de Cuba desde a veces decadas y de repente quieren crear casi un partido de emigrados? Serviendose de unos Cubanos de la isla como testaferros para promover sus propios intereses? No se, a mi me parece algo estrano y poco democratico, considerando a los cubanos que han trabajo en condiciones durisimas toda su vida para construir una sociedad socialista mientras que otros se fueron ( claro no todos) – para decir lo muy drastico – para poder engordar sus estomagos y actuar desde fuera ademas contra su propia patria juntos con enemigos declarados del estado cubano actual. Ser emigrado es nada malo. Trabajar juntos con fuerzas ajenas en contra de su patria si es.Tengo mis deudas que foncione.

  28. …»Está demostrado que las mejores soluciones salen del debate, del intercambio de ideas, escuchando con respeto los criterios de los demás y expresando los
    nuestros con franqueza. En esta nueva Cuba que estamos construyendo y por la que estamos trabajando, no podemos excluir a alguien por sus ideas, sin importar su posición ideológica»…..
    ¡Claro… con montones de presos de conciencia durante 54 años y meetings de repudio y golpizas hasta a un puña’o de viejitas con flores!
    Si Osmani escribió esto es que el pobre ya se volvió loco. El mas terco, cerrado, dogmático e intolerante de LJC.
    Por esas cosas no me extraña que la FAO diga que Fidel erradicó el hambre de Cuba, o que Maduro ganó «limpiamente» las elecciones.
    Así es la izquierda mubndial, la Gran Farsa del milenio.

    • Si ya estas tan convencido de la farsa mundial de la izquierda, tienes que permitir a otros que hablen de la farsa derechista agresiva, golpista facista tambien,o?

  29. Otra falacia que se maneja es la de que » se reunen con terroristas» dicha de forma muy vaga, como para sembrar cizanna en el mas genuino estilo bretero. Quien se reunio con terroristas? Yoani?. Vamos no creo que la bloguera que se reunio con parlamentarios, intelectuales, politicos y figuras notorias, que recibio honores y nombramientos de organizaciones internacionales y agasajos de todo tipo, haya tenido en sus objetivos el reunirse con Posada, ese viejo cannengo. Pero si algun terrorista de la fauna andaba por ahi cuando ella estaba, que hacer?.No podia botarlo pues su casa es en cuba.
    Ahora conozco otros que se reunieron con terroristas mas notorios y hasta los invitaron a casa o los abrazaron efusivamente regalandole medallas con la esfigie del apostol o haciendo planes para el futuro.
    Quieren hablar de eso?

  30. …»Al menos en mí caso lo que define a una persona no es cómo piense sino cómo actúe. No puedo respetar a quien cobre un salario del gobierno de los Estados Unidos por caminar por las calles, por escribir noticias tergiversando la realidad cubana, o lanzando al mundo sin el menor pudor noticias –mentiras- que afectan la imagen de este país»……
    Tatu, en mismo momento en que alguien discrepa de tus criterios, tú le cuelgas el cartelito de mercenario. Tu no tienes acceso a cheques de USAID para ver firmas. Tu sólo tienes aprendidas de memoria las mentiras-consigna programadas de tu Comité de Base.

  31. Como muy bien nos recuerda Sansón el tipo que mas tratos ha hecho con el terrorismo internacional y recibido millones de manos de gobiernos de países que mas tarde los ajusticiaron por crímenes y robos se llama FIdel Castro Rus. Si quieren hablar de eso que sí está argumentado y existen montones de pruebas al alcance de todos, pues adelante.

  32. ….»Estoy convencido de que son muchas las cosas que hay que cambiar en Cuba. Hay que acabar por concretar el ya famoso cambio de mentalidad, eliminar el burocratismo, la corrupción, la apatía, etc, pero la solución a esos problemas está dentro del propio socialismo, no fuera de él»….
    Entonces empiecen por dejar de echarle la culpa a los americanos de que en Cuba no haya calabaza ni quimbombó.

  33. Estoy convencido de que son muchas las cosas que hay que cambiar en Cuba. Hay que acabar por concretar el ya famoso cambio de mentalidad, eliminar el burocratismo, la corrupción, la apatía, etc, pero la solución a esos problemas está dentro del propio socialismo, no fuera de él.

    Por supuesto estoy totalmente de acuerdo todas las soluciones tienen que resolverse dentro del Socialismo, incluyendo la Democracia Bipartidista tal y como lo hizo Rusia y Nicaragua.

  34. «no podemos excluir a alguien por sus ideas»
    ==========================================
    Claro, que no… A Berta Soler, esa que dice que hay que mantener el Bloqueo contra el pueblo de Cuba, hay que incluirla… incluirla en la nómina de presos, con 20 años echados por la cabeza tan pronto vuelva a poner un pie en la Isla.

    • Pero como? Francisco A. Dominguez, que blandengueria burgesa es esa, » 20 años echados por la cabeza» , pero «compañero» tu no dices que a los «facis ni un tantito asi» , pide paredon que si no te destines… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  35. Candela, Josep Calvet, Chachareo, Siddhartha, etc, estan hablando en chino o sobre el tema chino, en un post sobre disidentes y dinero, lo unico que he podido sacar en claro, despues de leer el post, es que nuestro amigo Tatu, no ha recibido un aumento de salario desde hacde tiempo, pues tiene una fijacion total con el dinero de los demas, practicamente demoniza el dinero, este muchacho debe ir al psicologo, haber que patologia monetaria sufre…en mi opinion, carencia total de fulas, covertibles y hasta nacionales 🙂 🙂 🙂 pobrecito Tatu. Saludos

    • Tony;
      Es que en ves de comentar sobre disidentes se trocaron y están en los cuenta propias,son cosas diferentes
      Saludos

      • Chachareo, asere a ti no se te escapa una, oye chacha, deja el real state y metete a detective privado, que eso es lo tuyo, criminalista, mira que con la cantidad de casos que se ven en Cuba todos los dias, tienes picha asegurada por unos quinquenios mas 🙂 Saludos

      • senelio ceballos, guajiro cuentanos algo de Ciego de Avila, tres meses!!! tu si que tienes Resistencia mi socio 🙂 Saludos

    • Es uno de los comentarios hostiles de lo mas estupido. Se habla de los disidentes y no de tus imputaciones,

      • FJ, el comentario es casi tan estupido como el post, o quizas el post es uno de los mas estupidos, si no llevamos por la linea de tu razonamiento. Saludos

  36. Ha sido muy comun por parte del Gobierno de denigrar a los Opositores dentro de Cuba en la decada de los 60’s se les tildaba de Alzaos,Terroristas sudversivos y saboteadores no cobraban en la SINA, en los 70’s se les llamo Contrarevolocionario no cobraban en la SINA, en los 80’s y 90’s se les llamaba Gusanera y Antisociales, no cobraban en la SINA tampoco, en la decada del 2000 surge una nueva modalidad despectiva los Mercenarios que cobran en la SINA, dice TATU que no se merecen su respeto, bueno el problema aqui es que el gobierno nunca respeto a los Opositores siempre encontro una forma para denigrarlos y despretigiarlos aun cuando en los 70’s y 80’s nadie cobraba en la SINA, aun si dejaran de cobrar en la SINA, el Gobierno bucara la forma para denigrarlos como mismo lo hizo en el pasado, porque al Gobierno en la vida real como ha demostrado en 54 años, no les importa los Opositores sean patriotas o mercenarios.

    • Dantes;
      En este mundo mundito a cual gobierno le importa sus opositores???,sera en el pais del masoquismo
      saludos

      • Chachareo

        A nadie le importa los Opositores, pero no por eso se les debe negar el derecho a crear su partido y competir en elecciones.

      • Dantes;
        No les negaría nunca ese derecho,pero en este mundo el que ha logrado algo ha sido luchando con dignidad,si creo que hay muchos dignos,pero por desgracia los oportunistas y vividores no dejan que se vea el otro y es ahí donde esta el verdadero problema,lo digo y lo repito,la pandilla de la pachanga el la mejor obra y trabajo del G2 de Cuba y vivir para ver
        Saludos

      • Chachareo
        Te doy toda la razon, pero si Fidel se hubiera dejado llevar por un pensamiento asi jamas hubiera hecho la Revolucion.

      • Dantes;
        Poniéndonos en un punto neutral y analizando todo friamente,los de extrema derecha de Miami o están muy penetrados por el G2 o son tan brutos que las personas que encuentran para su «lucha» mas que fortalecer una disidencia interna en la isla lo que los desprestigia.Recuerdo cuando salio Panfilo,un poco mas y es el gran líder,no jodan solo hay que ver los personajes,al Zapata casi lo quieren hacer santo y eran tan fácil ver la historia del personaje y como usaron a la pandilla de Banes,a los pobres negritos los tiraban a la pelea mientras los Camajanes en la Habana jamandose el billete.
        Te digo Dantes,hoy por hoy no existe disidencia organizada,hoy por hoy existe un grupito de vividores que están luchando el fula y el turisteo o se meten en la candanga por una visa,es una vergüenza que las que caminan por 5ta ave no sea por ideas sino por cobrar los 30 fulas digo los 15 después del recorte de la Morenita del Caribe,tu crees que hay organizacion,solidaridad,hermandad pera formar un partido??no lo que hay son sancadillas.
        Mas claro ni el agua.
        Saludos

      • No no lo hay, ni si quiera hay una union, pues lo primero que debian haber hecho era una union, y no el desparpajo que tienen armao, que parece mas un señuelo creado por el Gobierno pa’sacarle fulas al exilio, en realidad lo que hay alla yo no lo considero ni Oposicion, para mi punto de vista la Oposicion esta en Miami y probablemente con mas agentes de G2 que los que hay en punto cero.

      • Bien dicho. Son los sintonas del capitalismo y la mentalidad corrompida por el. Tengo mis deudas que a los Cubanos gustarian tales lideres. Por cuanto dinero vendieran a su patria una vez en poder?

  37. Debía darles vergüenza a los redactores de este blog publicar las mentiras y tergiversaciones históricas que aqui se enumeran.
    Ya Dante ha sido más que que explicativo en su comentario y solo quiero agregar que desde el mismo principio los opositores fueron reprimidos, fueron fusilados y encarcelados y llamados gusanos, vendepatrias y traidores. Poco después les llamaron escoria.
    Afortunadamente toda la barbarie vivida en Cuba está recogida en documentos entre los que descuellan los discurosos del mismo Fidel Castro. La verdad no se puede ocultar.

    • @Armienne
      Me llamó la atención hace 3 años cuando abrí el blog Acerca de Cuba, cómo enseguida me localizó «el Team Yoani Sánchez» y personas que como tú, andan en el mismo barco, aunque no creo que seas del equipo VIP, dado que como sabes muy bien, has sufrido en propia carne, la mutilización de textos que has publicado en Generación Y. Te han borrados cosas, te han dejado lo que han querido.
      Pues bien como sabes, hace 3 años, el primer comentario en mi blog fue tuyo: Armienne, el segundo Gabriel (hoy juntos en LJC comentando,¡ curioso!) tercero y cuarto son mis respuestas (yo sí soy un bloguero no como la falsa bloguera escondida detrás de sus «guardianes, moderadores 24 horas, equipo de traductores voluntarios, etc». A continuación llega el Equipo A de Yoani Sánchez: La Lajera, Auror Moreno, criadora de caballos en Canadá y administradora del portal desdecuba.com, su esposo Camilo Fuentes, etc… ¡Qué rapidez en localizarme!

      Pues bien. Vuestra manera de comentar no se basa en argumentos, sino en mentiras. Por lo tanto, ya puede hablar de cien mil manos cortadas y un millón de bocas cosidas, que la vivís de la mentira para tratar de tumbar el socialismo cubano. Sois como «guerrilla anti comunista» en formato de internet.

  38. Mira que se desgastan en porquerías,siempre que sale el tema de los disidentes se forma la pataleta,el represor interno tanto a unos como a los otros les sale como pato del closet,pobre de mi isla si cae en manos de algunos personajes que leo por aqui.
    Esos que tanto mencionan y les ponen cartelitos unos de «disidentes» y otros de «luchadores» para el dolor de muchos ni lo uno ni lo otro,esos personajes mis amigos, no son otra cosa que cuentapropistas,bisneros,mete cabeza,lucha fula o como le quieran poner,pero de ahí a representar o querer tomar el rol de todo aquel que este en contra del gobierno o quiera cambios, va un largo pero muy largo trecho.
    Poniéndonos en perspectiva,Yoani no es mas perseguida que Felito el que vende leche en mi barrio o Miguelito mas que Matraca que si quieres una caja de muerto te la pone en la casa.No coman tanta porquería que esos si son luchadores.
    Lo repito,siento pena por esos que están contra el gobierno pero con dignidad y valentía lo enfrentan,no se como se puedan sentir al ver a la pandilla de vividores recorriendo el mundo y un grupo de vellos puvicos pasmando su fula en algo que desde ahora les digo que no tendrá resultados y si nuevas pelucas,dientes,apartamentos,etc etc.
    Si tengo que reconocer que la pandilla de la parranda, son muy buenos luchadores del fula y por eso los felicito,como mismo Felito y Matraca la luchan a su forma ,o son del G2 o los que los asesoran lo son,pero es tremendo papelazo y el Chacha aun disfrutando desde Las Vegas con la moringa y vodka
    Saludos,despetronquense

  39. Un viejo tema retocado y yo siempre pienso lo mismo,sobre el mismo es que hay algo que no me cuadra .No me puedo explicar como en Cuba que desde la llegada de los espanoles hubo indios luego, negros,despues criollos hasta el 59 que se destacaron en contra los regimines imperantes,como en estos 54 años no ha habido una persona destacada que sea honesta y no un mercenario o un gusano como les llama el gobierno.Es imposible.

  40. Si hay disidencia y oposicion y sobretodo mucha gente que no esta de acuerdo con que despues de exigirnos sacrificios y privarnos de lo minimo, ahora se esten repartiendo lo poco que hay y pretendan vender el pais a pedazos. Hay oposicion o alguien se cree que ese esfuerzo por desacreditarles y reprimirles es por gusto?. De que pueden ser criticados, claro, nadie es perfecto. O es que no habian delincuentes, oportunistas y marihuaneros en la dirigencia de la revolucion antes y despues del triunfo.
    Cuando ese grupo de profesionales que escribio «la patria es de todos» fue condenado a prision solo por escribir una carta, habia opocision. Cuando las blogueras cubanas Yoani, Miriam Celaya Regina Coyula o C. Cadelo escriben sus articulos hay opocision.
    Los periodistas independientes que escriben sobre los problemas en la sociedad cubana y nos hacen enterarnos de cosas que la prensa gubernamental oculta (como el brote de colera, se acuerdan?) son opocision. Las Damas de Blanco con sus flores y caminatas pusieron a la dictadura en aprietos no solo por lo que hacian sino por lo que reclamaban.
    Antunez, Bicet, Mario Chanez, Hubert Matos y otros cientos de plantados no vieron extinguirse sus vidas en prision por algo banal, sino por oponerse a lo que el mundo entero se sacudio hace tiempo y los cubanos no han logrado quitarse de arriba.

  41. Saludos colegas comentaristas…Creo que el POST esta bien claro….Pero tiene algo….debil….Dice los males etc…PERO…como arreglarlos?….Alguien dijo…los cubanos viven al dia de hoy, NO PIENSAN EN EL FUTURO!!!

  42. Yoani es una agente de la seguridad que cumple muy bien con su trabajo, por lo que pasará a la historia como la súper agente que se burló del imperialismo manso. O sea, de un imperialismo que se deja acosar, insultar, agredir, difamar. Y que, o tira a mierda a los que lo atacan, considerándolos como muy insignificantes y atrasados como para prestarle atención por lo que dicen (son tantos los que acusan y difaman a los EE.UU que si el gobierno y su presidente les prestaran interés a lo que dicen de ellos los gobiernos de decenas de países, no tendrían tiempo para dedicarse a gobernar, pues ello lo absorbería totalmente) ó este imperialismo solo es bueno imperialistamente para robarle y estafar a la humanidad (como dijera el mismo Fidel) con su moneda carente de valor real y que circula por todo el mundo. Lo insólito de ello es que Cuba quiere también ser alcahueta de esa estafa, al reclamarle a los EE.UU que deje que sus ciudadanos vayan a la isla como turista para que se sirvan de sus bondades a cambio de unos billetes impresos que tienen chantajeada a la humanidad. Y la tienen chantajeada por cuanto son tantos los dólares que hay regado por toda partes que ya no hay manera de poder hacer algo para terminar con su dominio, pues todos perderían, por lo que lo mejor es seguir reverenciándolo sin importar si un día se llegara a imprimir tantos como cien veces el valor del Producto Interno Bruto de los EE.UU.

  43. Seria muy bonito recaudar algo de dinero entre todos y hacerle una invitacion aunque sea a 1 de estos chicos para que vean el mundo real, podrian ir a Espanna a casa de Josep unos dias, luego a casa de Chahareo y CNY o algun otro, veremos luego cuando vivan una porcion de realidad que pasara cuando regresen a Matanzas a ver si se conforman con esa vida q tienen con tan poca calidad de vida, saludos desde Miami

    • Muy buena la idea, a recaudar fondos entre todos los comentaristas para invitar a uno de los muchachos a conocer el mundo libre y puedan ver de primera mano sus pro y sus contra. Pero el que salga que no se le ocurra quedarse, es solo un experimento 🙂

      • ReyDavid :
        No seas Hipocrita ni Tarado :
        Todas las invitaciones que han echo a los cubanos de Cuba son de lo mismo .
        » Muchas mentiras y engaños a sus mismos Familiares alla en Cuba durante su Visita »
        le dicen : Cuando llegues a miami , te llevo a la Playa , alos Casinos , que si al parque Disney < Que si a casa de Fulano y de mengano .
        " Los familiares llegan , Van a recojerlo y luego lo ponen a Ver Television y no lo llevan ni a la esquina : Con el Cuento de que trabajan muicho , que si traffico , que si la Hora , que si Mañana Y nunca sacan a Pasear al Pobre Familiar "lo dejan dentro de la casa , cerrado y solo Viendo television con noticias desagradables , Sangre , Muerte , asaltos , Tragedias, drogas , Accidentes de Traffico , que si un Loco Mato a la Mujer < " En Fin : Todos Utds Quieren Tirarse el Pedo mas grande que el Culo " Todos ustedes Quieren engañar a los Jovenes en Cuba , a estos mismos 3 Mosqueteros de verdad , Revolucionarios hasta la medula y con pasos agingantados hacia La militancia del Partido Comunista de Cuba Porque ahi Hay hombres y Mujeres Honestos , militantes Nobles y de sacrificios

      • » POST Data : olvidaba decir a ReyDavid que no sacan a los Familiares » Porque Todos estos cubanos emigrantes de PIe tambien y con 20 varas de hambres y necesidades Imperiosas que no Tienen ni Trabajo , ni dinero tan siquiera para Pagar la renta del apto Ni la luz , cigarros , gasolina , comidad , seguro del carro , » les encantan mentirle a sus familias en Cuba Pero no son Honestos NI dignos hombres en reconocer la verdad » que aqui Viven Todos ustedes con una mano delante y otra detras » ! al carajo todos ustedes mentirosos !
        » Conmigo se rompem primero el Corojo antes de caher al Piso que yo Romper una verdad mia «

    • Es buena la idea, pero si no lo invita una institucion o universidad para algun evento de caracter oficial, por el intercambio cultural entre eeuu y cuba sera dificil que le den la visa.

      • Dantes;
        Crees que les den visa???,invita a tu hermano y despues me cuentas.
        saludos
        Bueno si caminas por 15 fulas por 5ta si es posible

    • Llego de ver una cosa muy curiosa en FB y lo mismo me he perdido algo de aquí. Leo algo de «recaudar»… jejejej (risas)
      Vamos a hacer una cosa. Antes de viajar por placer, por saber, hay necesidades básicas que hay que cubrir.
      Les sugiero a Alina, a Rey David, que se pongan en contacto con personas «afines» de Madrid, de Valencia, de Alicante y traten de «recaudar» algo de dinero para esa familia cubana, disidentes, es decir, gente a las que deberían mostrar solidaridad (¿saben lo que es?) dado que «ustedes» tienen medios y recursos para ello.
      ¿Puedo saber por qué esa familia cubana no tiene ninguna ayuda de «ustedes» que no pagan el piso desde julio 2012 y no tiene agua ni luz desde un poco después? ¿Los han dejado tirados?

    • Alina: si tuvieran que trabajar cada dia en tu paraiso y no solamente irse en vacaciones – y estoy seguro que ustedes les daran todo para mostrar como este superior el capitalismo aunque se a solamente ara tres semanas aunque ariesgando problemas con sus bancos por haber dejado en descubierto su cuenta bancaria – tal vez seran no tan infeliz por haber regresado. Es siempre la misma discusion banal : este materialismo vulgar: mira, yo tengo grande carro, tengo zapatos de marca, camisa de maraca, tengo eso o eso. es es reducir al socialismo a un nivel vulgarisimo primitivo.. Me parece – y no eres solamente tu – que no han comprendido nada de lo que significa socialismo.

      • Amigo Friedrich Joestl :
        Mo te dejes engañar , te aseguro que todos los cubanos Pasan mas necesidades en miami y afuera de cuba que un raton dentro de una ferreteria » Ni la propia Alina ni ninguno de estos SIETEMESINOS » Nunca ni conocieron a Cuba , solo sus barrios Y Hoy No conocen Tambien unicamente sus cuadras donde viven » porque el cubano malamente donde unico Va y sale es a Cuba » para eso su mayoria a Fantasear , a olvidar sus penas Y angustias de que Pasan aqui Y a Soltar la PRESION de su olla » porque viven Presionados Todo el dia » un mismo Medico CubanoAmericano me diria ami esas Frases asi mismo como la escribo y es cierto » Yo si no llegue ayer ni llevo aqui 5 añOS , » Llevo muchas etapas , años. semanas, meses y varias decadas…Estos cubanos Van a cuba y cuando regrezan lo hacen Locos por tener que emfrentarse a sus cadenas y la bola de hierro prendida a los bank y demas compañias que ellos tienen sus deudas Inpagables » Ellos lke darian a Fidel castro la razon cuando el discutia y decia » que las deudas eran Impagables a los bancos por sus intereses No por el prestamo.

      • Querido esas cosas que se las enseñen los que defienden al gobierno cubano, yo solo aporto algo de dinero para q puedan pagarse un billete y vean con sus propios ojos como viven esos q desde fuera defienden lo que existe en Cuba, no vivo en EE.UU ,por cierto, pero lo q no me ha gustado es que precisamente esos q defienden ese sistema y viven fuera son los primeros q le han puesto pegas al asunto, no quieren q vean como viven ustedes? Que decepción

    • Alina;
      La lucha de los chamas esta en la isla y no en el turisteo,no los confundas con los otros

      • Chacha, chacha, los muchachos no hanentrado en el turisteo como los otros «Revolucionarios» de aeropuerto :0 , porque no tienen fula, ni como «inventarla» 🙂 Saludos

      • Chacha el turisteo de ellos es dentro de la isla, porq no se sí te has dado cuenta llevan una temporadita de turisteo, muchos viajes a La Habana, el otro día andaban por Stgo. Y por Holguin, quien les paga esos viajecitos a los chicos? Que problema tienes tu en te visiten? Tienes miedo en q vean como vives y quieres que ellos se sigan masticando esa cosa que existe en Cuba?

      • Ya puse aqui el otro dia un video de como vivo en Las Vegas,creo que no quieran pasar por aqui.
        Pero Alina,tu crees aun que el turisteo es la solucion a los problemas de la isla??el plan cachorrito pastor Aleman,los ojitos,por estas cosas estan ustedes tan perdidos,pero bueno,si asi lo quieren que pasme el fula otro

      • Chacha tu mucho bla bla pero cuando hace falta soltar el dinerito para ayudar a alguien a que conozca y pueda ver el mundo real te echas para atras, lo tuyo es hablar lo q comen Los Pollos por aqui y ya esta, por lo menos 20$ podrias aportar para la causa, por cierto, no vi ese video que dices, saludos

    • YO LOS INVITO A MOSCU…..Alina, linda pasiantina…saludos desde estas tierras…los mosqueteros no hablan de la visita a la UMCC y al Alvaro reynoso natal…pero estuve alli con ellos …ELEGANTES Y BUENOS CHICOS…PERO..NO PUDE VER A HAROLD..estaba en desfile de GAY..ILEGALES ME DIJERON algunas lenguas alli en su catedra…jajajaja

      SALUDOS A TODOS
      El guajiro chambero

  44. Alina :
    Invitar a cualquiera de mis sobrinos a llegar a mi misma casa , seria como vivir ellos en la propia.Una casa de Cubanos honrados , felices , una casa limpia , de respeto , de gratitud, en donde nadie Fuma , ni bebe , Una casa iluminada por Dios y su Hijo jesuscrito , Una casa que seria el corazon mismo de Cuba , la misma comidad , la misma Musica y la misma alegria y fratecnidad de los cubanos en cuba , Una una Casa llena de Verdad , de justicia , que a dicho ! NO ! toda mi vida en la emigracion a la mentira , a los chantajes politicos , a las calumnias contra Cuba , a Contra el Bloqueo a Cuba , una casa digna de cubanos iguales que aquellos que abundan en cuba y aqui hace mucha falta lo mismo que en tu pais o de Europa como la misma africa » no importad porque alli no hay ni abria nunca los sentimientos patrios y de la cultura cubana Porque la patria , el pueblo cubano como el mismo Gobierno cubano o la propia revolucion cubana del 2 de enero del 1959 nunca deberia culpa de mi decision Personal de haberme hido de cuba por la culpa de un hijo puta oportunista con un cargo Pero que la Revolucion Cubana y el propio Fidel castro Ruz nunca dio ni mando a ningun hombre egoista y oportunista hacerlo en el nombre del partido o la revolucion cubana.
    En Cuba hay varios hijos puta pero no tienen que ver con el legado de la sierra maestra y menos del Gobierno cubano un pais que a trabajado siempre en beneficio del pueblo , de los niños cubanos , de los ancianos , de los hombres y mujeres ! Solo usted Alina Mire al Mundo y digame que Ve al lado de mi preciosa Patria de Cuba.

    • Es que estoy indignado ante tantas Ofensas , mentiras y mezquindadez de los 3 o 7 SIETEMESINOS que siempre acuden aqui Para tratar de ensuciar la Honradez politica y social de estos valerosos Hombres jovenes cubanos que te aseguro ! que serian mas felices en Cuba que cualquier sujeto de estas calañas » vivi en la Prision , conocia al Hombre solo por sus Pasos Y palabras , pense que aquello se quedaba Para siempre dentro de la prision, Que jamas volveria a toparme con aquellos inmaginables seres Humanos pero loo que e visto aqui en la Emigracion » Prefiero Vivir de nuevo dentro de los hombres en aquellas carceles cubanas al lado de estos Frios VendePatrias » ! A Cuba y los Cubanos se RESPETAN !

  45. » Aqui en este Blog la Joven Cuba lo visitan algunos SIETEMESINOS que dicen y hablan de la Umap , de la prisiones en Cuba , de hubert matos , un comemierda mas que solo paso su prision muy egoistamente como todos aquellos demas presos en Cuba . El solo tiene el cartelito de Pasar mas años preso en la prision , yo lo conoci de vista , nada mas , pero ni escribio paginas algunas ni se rebelo ni tan siquiera montaba una Huelga de hambre , fue un comemierda mas como yo mismo en la prision. Ni era conocido dentro de la prision Hoy confesare algo a todos ustedes » Mi apodo en la prision era el Plantao » yo si me rebiraba contra cualquier abuso de cualquier preso , si reclamaba mi espacio y lugar , si compartia mi jaba , mi cafe , mi almuerzo en la visita ,si era lo mismo que soy yo en esta web de la joven cuba y por donde quiera que yo pase y escriba en la internet.
    Ya lo saben Ya , pero ni en Cuba Torturan , ni dan golpes , menos a un preso o a esta misma » Globera de Cuba , descarada , decir que la golpearon la yoani $ anchez , Ni en la seguridad del estado torturan ni dan golpes , ! mentira ! en Cuba el MININt respeta al ser humano y mas como detenido o Preso , La Umap ni era como dicen Ni ustedes la conocieron ! yo si estube en la Umap ! solo que si era verdad , yo mismo sali montado en el techo del Tren que salia ese dia de la terminal de trenes en la habana , un miercoles 29 de mayo , si era cierto : en mi campamento no habia luz , agua potable , ni sabanas , es cierto , eso fue en Jibacoa , camaguey , pero en las costa del sur » pero aquello fue » mala organisacion » Solo eso , Pero a los pocos dias todo cojia su Curso < ! dejen las mentiras y calumnias contra Cuba !

  46. Todos estos SIETEMESINOs globeros , mentirosos que porque salieron de Cuba por el sueño americano , por tal de vestirse y ponerse un jeen , por tal de montar en avion < casi todos ellos ! lo puedo asegurar ! se tiran el pedo mas grande que el culo de cada uno de ellos, se inflan , se echan aire ellos mismos ! y se dan importancia ante la humildad de estos valerosos Jovenes en Cuba " que son Millonarios al lado de Todos ustedes < " millonarios porque tienen lo que ustedes no Tienen ni jamas serian capaces de lograr ni tan solo un segundo en sus vidas , la moral y dignidad , el respeto por si mismo , por la vida y sus familiares , tienen la patria , el cielo azul , las playas , la idonsincrasia DEL CUBANO , la cultura , las palmas , hasta un bloqueo que no los pondrian nunca de rodillas y al que todos ustds les huelen el culo a diario , ellos Tienen familias , sus vecinos , sus compañeros de estudios y trabajos ? les pregunto a ustedes renacuajos ? ? Tienen UTDs esas cualidades y tan solo decir Compañeros ? o es que no les diran la verdad que lo unico que tienen utsd es la mezquina vida del INDIFERENCIa , el egoismo , la envidia , la IRA , el rencor , la premura por todos , que todos quieren ser el primero y te pasan por arriba si tu cahes al Piso como han pasado en la vida por encima de mahoma " ! ustedes no Tienen nada ! " solo tienen que Viven afuera de Cuba y Pidiendo el agua por seña " ustedes viven como los carritos de helados antiuguos en Cuba " aquellos que se empujaban y daban campanazos ! hipocritas !

  47. Gracias calvet @ me hiciste acordar de :
    Que todos estos Mentirosos Renacuajos que si que hagan colectas de dinero » para esos Ex-presos en los portales de España , alli haciendo huelgas , pidiendo Limosnas , con sus hijos Y mujeres pasando Frios , sin comidad , Sin techos , casi los 70 reclusos que Hoy quieren regrezar a la patria < ustedes , Alina , reydavid , carlos leon , los otros SIETEMESINOs y RENACUAJOS ! coñOoo! sean Dignos Y hagan colectas para que traigan a esos Presos de vuelta a cuba o al menos haganle llegar dinero para sus mantencion " no oculten utds la verdad de Cuba , del Gobierno cubano y la revolucion Cubana , esta misma RUBIa berta Soler que tubo el descaro de pedir mas embargo a Cuba < que coja el dinero que ella se roba y les mande a esos presos Cubanos en españa y a los mismos merolicosDisidentes en Cuba " que todos son unos antosociales < vagos Y lumpens , alli nadie Tiene Moral ni razon para llamarse dignamente DISIDENTE cuando reciben dinero de Pais extranejro y venden su cubania por no trabajar y tener dinero en sus bolsillos, Esos son unos descarados Y lo digo ayer , lo digo Hoy y en la misma Cuba lo dire Siempre copmo hasta Hoy lo edicho,, ! Aquellos en Cuba son antisociales ! Ustedes aqui afuera de Cuba son Huelesculos de los Batistianos , de la cochina Politica hacia Cuba , de todos sus empleadores y amos , de los Bank , del capitalismoneoliberarlista , ustedes valen menos que cualquier pedo."

    • Sanson :
      Tu Estas como el unico Exilio de Verdad que hay en Miami , » Pero de los Unicos exiliados cubanos politicos aquellos Y Policias y Militares que salieron Huyendo de cuba al Triunfo de la Revolucion Cubana Para no haber sido Fusilados Por todos sus Horrendos Crimenes Y Torturas al Pueblo Cubano » Que ellos Hicieron Lo Mismo que tu haces ahora » Ponerme Tu CARTELITO y todos tus defectos a mi Persona» Usted Jamas llegaria alcanzar a las Nubes y menos a las estrellas como siempre yo e podido hacer » jamas dire una mentira de las mismas Tuyas y menos calumniar al pais y gobierno cubano Como Tu y los Batistianos han echo durante 54 años de una Grande Revolucion en Cuba » Mi caracterd No es de oler Culo » es decir la verdad como siempre la e dicho y escribo sdin tapujos NI miedo.
      SANSON : Tu eres un Anticubano oportunista Y encima de ello Todo un SIETEMESINO » Yo tengo mas valor que Tu Cien veces » Fijate solo en mis letras Y hasta llegara Tu miedo Y cobardia , son mas preciosas y elegantes que tu pobre vocabulario.

      • Mentiroso de NY:
        Tu no tienes ni siquiera el valor de una rata muerta ya que todo lo que escribes con tus letras de retrasado mental son solo cuentos como el del reloj plastico.Ja Ja Ja Ja
        Te cagas en los pantalones de pensar que los muchachos pudieran ir a NY y ver como vives en una cobacha, de la ayuda del gobierno y tomando cafe en una latica oxidada. Tu que eres pequennito y calvo y que tu unica compannia es una munneca inflable llena de cucarachas.

    • Querido Sanson un consejo de todo corazon, hazme caso y veras q bien Te ira, si haces lo q hacemos UNOs cuantos Te ahorraras tiempo para hacer cosas mas importante y menos disgusto, es tan sencillo como que cuando leas Carlos NY pases al sgte comentario, es lo mas Sano y menos aburrido, Mira q el tiempo es oro y lo unico q no SE recupera, perdonen la orthographic estoy escribiendo desde un iPad en Miami y esta todo en ingles,saludos

  48. #Recordatorio
    Mañana se celebra el Dia de las Madres en Cuba.
    Varias cosas.
    Una: Edu, Eduardo, no tiene mucho tiempo para muchas cosas, pero sí tiene presente que es una orgullo enorme para la Revolución Cubana, saber que la maternidad, ser madre en Cuba, es algo que se ha cuidado desde el primer momento. Por eso Edu, ya ha publicado ¡Felicidades a las madres cubana!
    http://edumatanzas.blogspot.com.es/2013/05/felicidades-las-madres-cubanas.html

    Y felicidades a Cubam porque Save The Children ha informado de que Cuba es el mejor país latinoamericano para vivir esa maravilla que es la Maternidad. ¡Cuba¡ Un país con pocos recursos, un país bloqueado criminalmente, otra vez pionera en Derechos Humanos.

    ________________cubadebate.cu/noticias/2013/05/08/cuba-es-el-mejor-pais-de-latinoamerica-para-la-maternidad/

    • El facismo se vanagloriaba de darle al pueblo las mismas cosas que repetitivamente el gobierno de Cuba se vanagloria a si mismo. Incluso, Saddan Hussein, quien invadió a nuestro gran pueblo amigo de Iran -causandoles millones de muertes y atacandolos con armas quimicas- y luego a Kuwai, tambien se vanagloriaba de las mismas cosas de las que se vanagloria el gobierno cubano. Yo nunca he oido que los gobiernos de paises como Suecia, Noruega y otros jamas se vanaglorien del nivel de vida de sus pueblos. ¿Será que eso solo ocurre donde gobierna un dictador?

      • El Sr Rodriguez no lee,simplemente trabaja con 62 anos 14 horas para lograr a los 95 su sueno americano

      • No conozco los EU y trabajo con satizfacción 14 o mas horas para ganar lo que quiero ganar y paro cuando quiero parar. Eso si es trabajo voluntario. Lee lo que aprendió Fidel de Goebbels y entenderás por qué tu estupidez calló en su trampa.

      • No son los que manejan a Yoani,los estudiosos
        «Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá»
        Ahi me la estan pintando,por eso uno por aqui dice;a los fascis ni un tantico
        Duerme que la pelona no perdona la mala vida

    • Cesar muy interesante lo de Goebbels, es verdad los carcamales del gobierno cubano se lo leyeron 7000 veses pues aplican sus doctrinas al dedillo.
      .
      Por cierto, que comico el dueto Friedrich-Carlos NY. Es como para ca.garse de la risa, los dos haciendose los locos, hablando boberias, con la lengua enredada como par de berracos!!! JAJAJAJA. Oye!! hay que ser muy pobre mentalmente para hacer esos papeles tan ridiculos, ni que uno se tragara la turca idea de los presonages que representan.
      Pobres diablos!

      • Tu eres el; unico Loco aqui en la Emigracion cubana que quiertes APARENTAR que estas Bien…» Pero Bien Jodido eres lo que estas »
        desde que te levantas oliendo culo , rogandole a dios que por nada del mundo te suelte de la mano » Tu eres un comemierda mas del Monton de millones de emigrantes que viven » como estan con una mano adelante y otra atras »
        Tu aparte de ser iluso como cubanoemigranteECONOMICO » Tu crees que por ser Cubano ya tienes a Dios cojido por la Barba » Bajate de esa Nube que tu unico dinero aqui es de PLASTICO y para eso pagando exorbitantes Intereses a un 29%.9 por ciento , Eres uno mas de los Vigilados a todas horas y eres uno mas clasificado como cubano cuando te montas en un avion, NO coma Moco que tu eres un VISITANTE y un Prestado mas …
        YO al menos se Vivir mejor » porque no me meto esos mojones en la cabeza y vivo como un emigrante mas y Siempre Mirando al Sol de Frente «

      • Yo creo que si alguien aqui huele a culo eres tu, no tanto porque te embarres de mierda pero porque tu, como un todo eres un culo, digo, un gran culo!! de verdad que hay que ser un mezcla de culo con vagina para no poder hacer dinero con tu trabajo aqui en estados Unidos y depender de las targetas de credito. Parece que a ti el que te da las lineas para «combatir» el la red es el mismo capitan que se acuesta con tu mujer y quiere que hagas el ridiculo 500 veses.
        Sigue asi que te estan cojiendo de cantimplora Mentepollo

      • Carlos Leon: No tengo dudas de que Fidel llegó a superar a Goebbels a jusgar por los años.
        Carlos lo que no tengo es estómago para leer a Carlos NY. Yo paso de largo cuando leo CNY, Chachareo, Calvet y otros por el estilo. Por ejemplo el Francisco ese que quiere aniquilar a todo quien no sea socialista. Increible el alcance de la propaganda goebbeliana en las mentes débiles.

      • Se nota que lo lees mucho pedazo de censurador,gracias a dios que con 62 anos y 14 horas de trabajo no tienes future en esa isla

  49. POBRE CALVET, AHORA SI LE DA EL INFARTO CEREBRAL!!
    .
    La vida de la bloguera Yoani Sánchez se convertirá en película, según ha explicado la actriz y productora Kesia Elwin, al frente de un proyecto que desarrolla Open Views Production.
    La historia de Yoani Sánchez es el relato de una mujer que utiliza los medios sociales para triunfar sobre las fuerzas de la censura y la de las opresiones en Cuba», señala el portal del proyecto. El mismo aclara que el filme no se tratará de un documental, sino de una película basada en la vida de lucha de la disidente cubana.
    ———————————————————————————-
    Calvet te jodistes!!! ahora la Yoa va a clasificar dentro de los mas influyentes a nivel de la galaxia!!! AVEMARIAPURISIMA!!!!

    • Yo No se Carlos de leon : Como tu te atreves Hablar tanta Mierda » decir que le harian una pelicula o peluca a esta Globera de Cuba la mayor CARAGUANTE de Cuba , Yoani $anchez de el Blog generacion$ que en Cuba es perseguida y que lucha ? ven aca chico ? perseguida de que ? Ni que a ella le hubieran prohibido hablar ni expresarce ? Ahora si me dejaras a mi Yo mismo la metia presa por difamacion en Cuba » decir que 4 hombres fornidos de la seguridad del estado en Cuba la habian secuestrado y cahido a Golpe » esa mentira para mi desde ese dia ella dejo de ser cubana y MUjer Porque la POLICIa en CUba No da Golpes < la Policia en Cuba no te mete los carnets Por la Cara " la policia en Cuba no te para y te pone la Pistola en la cabeza para pedirte tus documentos " la policia en Cuba no te maltrata ni te mete un palo por el culo como hicieron aqui en New York a un emigrante Jamaicano ' la policia No te discrimana Ni te humilla en Cuba < No hablen tanta Porqueria y Bajate los videos en Youtube de Toda la policia en el mundo como dan golpes " solo la policia de batista en Cuba daba Golpes y Torturaba y cuando eso SIETEMESINO Tuy no estabas ni en los huevos de tu padre Ni tampoco te habian enseñado en tu casa a ser un hombre de Bien y de Buenos modales " usted es un Moco de mentira Y calumnias Y dejame decirte " si Yo estubiera al Frente tuyo te lo diria Igual " tenlo por seguro porque Hombre no eres toda vez que dices y escribes muchas c calumnias de Tu patria , de tu Pueblo y de los mismos cubanos por Los UNICOs emigrantes en los Estados Unidos que hablan mierda y Critican Todo de Cuba son Los cubanos ! los cubanos arrepentidos de haberse hido y como estanm m ontados en la Bicicleta " Tienen que seguir Apretando el culo y dandole a los pedales " Ya en Cuba nadie tendria que quedarse afuera para poder vestirse Ni lucir una camisa

    • Que no Carlos Leon, que no, que esa chica no me quita el sueño. He descubierto hace poco una seña de identidad de la chica: tiene muy mal genio, mala leche. Es una dato más. Bajo esa sonrisa hipócrita, esa sonrisa permanente, estoy convencido que se esconde una persona «de armas tomar». Imagino que mal futuro tiene, quien trate de llevarle la contraria. Cuando un entrevistador/a «favorable» habla de alguien de «fuerte carácter», está queriendo decir «mala leche».
      Pero quién sabe, puedo estar muy equivocado. Eso lo sabrá la gente que la conozca de cerca.
      Mira, además de la película, la pueden hasta «beatificar», «santificar», elevar a los altares…. La cosa no cambia. Al contrario empeora para ella y la mentira siempre como único argumento.
      Ejemplo. Para dar a entender que esta chica fue una «visionaria» de los blogs y que con ella empezó «la cosa», su lugarteniente Miriam Celaya llegó afirmar literalmente que «La blogósfera cubana es un fenómeno reciente. Su inicio puede ubicarse en abril de 2007, cuando nació el blog “Generación Y” en la web desdecuba.com.»
      FALSO.
      Me puse a buscar blogs cubanos anteriores a abril de 2007 y hay un montón. ¿Por qué llamó tanto la atención GY? No tiene explicación. Durante un tiempo, Generación Y no era un blog. era una página personal alojada en el mismo sitios, desdecuba.com donde Yoani Sánchez, su marido y más gente escribía desde 2004 firmando con sus nombres y apellidos y sin que nadie los molestara. Sin que nadie les hiciera ni p____ caso.
      Pero pronto empieza una sucesión de extraños textos publicitando Generación Y: Reuters, El Universal de Venezuela, New York Times, y en diciembre 2007, «El 22 de diciembre de 2007, The Wall Street Journal dedica una página completa a Generación Y»
      Es decir de abril a diciembre, es tanta la «luz que brilla sobre La Habana» de forma «espontánea» que un periódico importante USA, le dedica ¡una página completa!
      ¿Creíble? Exactamente lo mismo que la historia de Superman y su llegada del planeta Krypton. ¡Un cuento!
      Se crea un premio especial en El País, en los premios Ortega y Gasset, la revista Times,….. etc. ¿Pero que ha hecho Yoani Sánchez?
      Ha tenido la oportunidad de decirlo en tres meses de gira. ¿Y qué ha dicho? ¡Nada! Guantánamo, los Cinco si, pero no, el «embargo» no, pero sí… Quiere más «libertad» (yo también), quiere más internet (yo también), quiere tener una segunda casa (ya la ha comprado), un coche (ya lo ha comprado), quiere tener un periódico (yo quiero dos….) Se ha definido como persona no política
      (ella dice que no tiene credo ni ideología)… y ahí ha metido el remo…..Una actviista que dice que no se mete en «política»….
      ¡Un fraude se mire como se mire!
      El video promocional de la pelicula que menciona un comentarista
      http://www.youtube.com/user/openviewproductions?feature=watch
      es un video de 4 minutos plagado de mentiras. ¿Cuáles?
      Ni me molesto en nombrarlas.
      No se llega a ningún lado con mentiras. Se puede estar un tiempo, unos años engañando al personal, pero no demasiado. Mientras tanto, avanza lo del Mariel, la UE está a punto de firmar nuevos convenios con Cuba, el Bloqueo tiene los días contados, ya sólo quedan Cuatro Patriotas Cubanos en prisiones USA, se prometió una reforma migratoria y ya está. se amplían las actividades económicas por cuenta propia, la inversión extranjera, cuenta cada día con más garantías de seguridad jurídica, se sigue buscando petroleo, Cuba preside la CELAC

      «I. ¿Qué es la CELAC?

      La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), es un organismo intergubernamental y regional, que surgió del Grupo de Río, mismo que se creó el 31 de diciembre de 1986, bajo la Declaración de Rio de Janeiro con los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. El grupo de Río fue un mecanismo de consulta y pactos (concertación).

      La CELAC se creó el 23 de febrero de 2010 en la sesión de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en México. La primera cumbre de la CELAC se llevó a cabo en Venezuela, en diciembre de 2011. La segunda cumbre se realizó en Chile en enero de 2013. El fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez jugó un papel determinante en la creación de este organismo. Se integra de 33 países miembros, una población de 590 millones de habitantes y un territorio de más de 20 millones de kilómetros cuadrados.

      En el contexto económico, la CELAC tiene un producto interno bruto (PIB) de 7 billones de dólares a precios de poder adquisitivo. La tercera potencia mundial, es del mayor productor de alimentos del mundo y el tercer mayor productor de energía eléctrica; el 30% de la población es pobre. Brasil es la economía más grande de América Latina; México está en segundo lugar, Argentina en tercero; Colombia en cuarto y Venezuela en quinto; tanto Colombia como Venezuela son productores y exportadores de petróleo.

      • Un comentario largo está en moderación. Voy a tratar de publicarlo por partes
        1/2

        Que no Carlos Leon, que no, que esa chica no me quita el sueño. He descubierto hace poco una seña de identidad de la chica: tiene muy mal genio, mala leche. Es una dato más. Bajo esa sonrisa hipócrita, esa sonrisa permanente, estoy convencido que se esconde una persona “de armas tomar”. Imagino que mal futuro tiene, quien trate de llevarle la contraria. Cuando un entrevistador/a “favorable” habla de alguien de “fuerte carácter”, está queriendo decir “mala leche”.
        Pero quién sabe, puedo estar muy equivocado. Eso lo sabrá la gente que la conozca de cerca.
        Mira, además de la película, la pueden hasta “beatificar”, “santificar”, elevar a los altares…. La cosa no cambia. Al contrario empeora para ella y la mentira siempre como único argumento.
        Ejemplo. Para dar a entender que esta chica fue una “visionaria” de los blogs y que con ella empezó “la cosa”, su lugarteniente Miriam Celaya llegó afirmar literalmente que “La blogósfera cubana es un fenómeno reciente. Su inicio puede ubicarse en abril de 2007, cuando nació el blog “Generación Y” en la web desdecuba.com.”
        FALSO.
        Me puse a buscar blogs cubanos anteriores a abril de 2007 y hay un montón. ¿Por qué llamó tanto la atención GY? No tiene explicación. Durante un tiempo, Generación Y no era un blog. era una página personal alojada en el mismo sitios, desdecuba.com donde Yoani Sánchez, su marido y más gente escribía desde 2004 firmando con sus nombres y apellidos y sin que nadie los molestara. Sin que nadie les hiciera ni p____ caso.

      • Segunda parte de un comentario largo… (hay una tercera parte)
        Pero pronto empieza una sucesión de extraños textos publicitando Generación Y: Reuters, El Universal de Venezuela, New York Times, y en diciembre 2007, “El 22 de diciembre de 2007, The Wall Street Journal dedica una página completa a Generación Y”
        Es decir de abril a diciembre, es tanta la “luz que brilla sobre La Habana” de forma “espontánea” que un periódico importante USA, le dedica ¡una página completa!
        ¿Creíble? Exactamente lo mismo que la historia de Superman y su llegada del planeta Krypton. ¡Un cuento!
        Se crea un premio especial en El País, en los premios Ortega y Gasset, la revista Times,….. etc. ¿Pero que ha hecho Yoani Sánchez?
        Ha tenido la oportunidad de decirlo en tres meses de gira. ¿Y qué ha dicho? ¡Nada! Guantánamo, los Cinco si, pero no, el “embargo” no, pero sí… Quiere más “libertad” (yo también), quiere más internet (yo también), quiere tener una segunda casa (ya la ha comprado), un coche (ya lo ha comprado), quiere tener un periódico (yo quiero dos….) Se ha definido como persona no política
        (ella dice que no tiene credo ni ideología)… y ahí ha metido el remo…..Una actviista que dice que no se mete en “política”….
        ¡Un fraude se mire como se mire!
        El video promocional de la pelicula que menciona un comentarista
        http://www.youtube.com/user/openviewproductions?feature=watch
        es un video de 4 minutos plagado de mentiras. ¿Cuáles?
        Ni me molesto en nombrarlas.

      • 2/3 Segunda parte

        Pero pronto empieza una sucesión de extraños textos publicitando Generación Y: Reuters, El Universal de Venezuela, New York Times, y en diciembre 2007, “El 22 de diciembre de 2007, The Wall Street Journal dedica una página completa a Generación Y”
        Es decir de abril a diciembre, es tanta la “luz que brilla sobre La Habana” de forma “espontánea” que un periódico importante USA, le dedica ¡una página completa!
        ¿Creíble? Exactamente lo mismo que la historia de Superman y su llegada del planeta Krypton. ¡Un cuento!
        Se crea un premio especial en El País, en los premios Ortega y Gasset, la revista Times,….. etc. ¿Pero que ha hecho Yoani Sánchez?
        Ha tenido la oportunidad de decirlo en tres meses de gira. ¿Y qué ha dicho? ¡Nada! Guantánamo, los Cinco si, pero no, el “embargo” no, pero sí… Quiere más “libertad” (yo también), quiere más internet (yo también), quiere tener una segunda casa (ya la ha comprado), un coche (ya lo ha comprado), quiere tener un periódico (yo quiero dos….) Se ha definido como persona no política
        (ella dice que no tiene credo ni ideología)… y ahí ha metido el remo…..Una actviista que dice que no se mete en “política”….
        ¡Un fraude se mire como se mire!
        El video promocional de la pelicula que menciona un comentarista
        ________openviewproductions?feature=watch
        es un video de 4 minutos plagado de mentiras. ¿Cuáles?
        Ni me molesto en nombrarlas.

      • Y 3/3 Tercer parte de un largo comentario

        No se llega a ningún lado con mentiras. Se puede estar un tiempo, unos años engañando al personal, pero no demasiado. Mientras tanto, avanza lo del Mariel, la UE está a punto de firmar nuevos convenios con Cuba, el Bloqueo tiene los días contados, ya sólo quedan Cuatro Patriotas Cubanos en prisiones USA, se prometió una reforma migratoria y ya está. se amplían las actividades económicas por cuenta propia, la inversión extranjera, cuenta cada día con más garantías de seguridad jurídica, se sigue buscando petroleo, Cuba preside la CELAC

        “I. ¿Qué es la CELAC?

        La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), es un organismo intergubernamental y regional, que surgió del Grupo de Río, mismo que se creó el 31 de diciembre de 1986, bajo la Declaración de Rio de Janeiro con los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. El grupo de Río fue un mecanismo de consulta y pactos (concertación).

        La CELAC se creó el 23 de febrero de 2010 en la sesión de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en México. La primera cumbre de la CELAC se llevó a cabo en Venezuela, en diciembre de 2011. La segunda cumbre se realizó en Chile en enero de 2013. El fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez jugó un papel determinante en la creación de este organismo. Se integra de 33 países miembros, una población de 590 millones de habitantes y un territorio de más de 20 millones de kilómetros cuadrados.

        En el contexto económico, la CELAC tiene un producto interno bruto (PIB) de 7 billones de dólares a precios de poder adquisitivo. La tercera potencia mundial, es del mayor productor de alimentos del mundo y el tercer mayor productor de energía eléctrica; el 30% de la población es pobre. Brasil es la economía más grande de América Latina; México está en segundo lugar, Argentina en tercero; Colombia en cuarto y Venezuela en quinto; tanto Colombia como Venezuela son productores y exportadores de petróleo.

    • Oye, yo solo dije que a Yoani le van a hacer una pelicula!!!! MUCHACHO!!! PARALE QUE TE VA A DAR UN YEYO!! NI que te huebiera dicho que me acoste con tu mama o que le hice un hijo a tu abuela!!! Tus ofenzas son mas locas que tu propia Mentepollo!!!
      Yo nunca dije otra cosa que Yoani le van a hacer una pelicula OYEEEE!! Ni que te huebiera dicho que tu papa es cherna o tu hijo trasvesti!!! CALMATE MENTEPOLLO QUE TE VAS A MORIR!!!
      !!!OFENSIVO EL MUCHACHO!!

  50. ! A Cuba se RESPETA !
    ! ABAJO el BLOQUEO de EUROPA y USA a CUBA !
    ! No a las MENTIRAS y CALUMNIAS de los SIETEMESINOS Visitantes al Blog la joven Cuba y aquellos Blog sobre Cuba y de Cuba !
    ! Abajo la Hipocresia y cochina Politica Hacia cuba , hACIA MI pUEBLO cUBANO Y hacia el mismo Gobierno Cubano !
    ! Si en Cuba No HUBIRA visto el BLOQUEO Cuba seria Una JOYITA de Isla Y con una REVOLUCION Grande Y mas FUERTE ante los ojos del Mundo !
    ! Vivan Los 3 Mosqueteros !
    ! Viva Cuba ! Viva La Joven Cuba !
    Sin hipocresia y con mucho orgullo como Hombre y Cubano …! A CUBA se RESPETA !

  51. VIVA YOANI SANCHEZ
    VIVA ELIECER AVILA
    VIVAN LOS QUE NO ACEPTAN LA REPRESION CASTRISTA
    VIVA LAS NUEVAS GENERACIONES QUE HARAN DE CUBA UN PAIS CON DERECHOS POLITICOS PARA TODOS
    .
    ABAJO MENTEPOLLO………….digo!!, abajo de la mata estaba mentepollo dandose violin en los deos del pie mientras el Cpitan Segura le daba clases a la esposa del loco para que se superara en las artes culinarias!!! JAJAJAJA
    !!!TE JODISTES MENTEPOLLO!!

      • Alina;
        Fidel recaudo fondos al igual que Marti no para lucro personal como estos personajes y solo ver fotos de un antes y un despues y ya encontraras el resultado de la lucha,libritas de mas,buenas ropas,turisteo,etc etc.
        Bueno que cumplan con el plan de trabajo y repitan la historia de los que supieron cumplir con su palabra,que no se jamen el fula y que dejen de ser tan descarados
        Saludos

      • Chacha tu Mira tambien el antes y el despues de Los chicos de LJC yo Los veo con unas libritas de mas, turisteos por la isla, viajes es avion, el otro nuestro querido Harold decia q nunca habia montado a un avion.

        En cuanto a las recaudaciones de Fidel C él Queria algo mas q unas libritas y ropitas, Queria una isla para el solo y lo consiguio, ademas si a Estos q Han salido fuera cualquier persona les quiere hacer un regalo q problema hay en eso? En Los tiempos de Fidel no habia ESA escaces en Cuba ni de comida ni de ropa, saludos

      • Alina;
        Primero que todo si ya eres madre una felicitación del Chacha por este día.
        Mira,yo creo que no acaban de entender y tratare de explicarte un poco y lo que piensa Chacha al respecto,tanto Marti,Maceo como el mismo Fidel fueron en su momento luchadores y lo demostraron con sus acciones,lo mismo lo fueron los alzados en diferentes puntos del país como los diferentes grupos que se entrenaron en la Florida,todos estos pusieron su pellejo por una causa que creían justa,por tanto honor a quien honor merece,sea amigo o enemigo.
        Los muchachos de LJC pueden aumentar de peso como bajarlo,ellos no son luchadores son simplemente jóvenes que creen en sus ideas y por ahí andan,entra al FB de Harold y lo veras montado en camiones.
        Como mismo los que se han puesto el cartelito de luchadores no lo son,yo no les critico el turisteo,las pelucas o los nuevos dientes,lo que les critico es que estén engañando a tantos que se creen el cuento de la lucha,no puede existir ni lucha y mucho menos cartelito de perseguido cuando se anda por este mundo en una parranda,cuando se llenan los bolsillos de fulas y olvidan a hermanos de lucha,cuando se camina no por ideas sino por dinero.
        Alina,tu puedes creer en todo eso,tu puedes apoyarlos y amarlos con locura,pero resultados no esperes y si estés preparada para algunas decepciones
        Saludos

      • Alina;
        Pero que luchen,que luchen,dejen el cuento y las historietas de munequitos rusos,que Miguelito desembarque en Puerto Padre con 80 mas y que sea «libre» o «martir» pero como lo veo ni una ni otra,solo puto

      • Chacha Los tiempos son otros, la lucha es otra, si alguien SE aparece ahora con 80 hombres como dices Los tildan de terrorista, por favor chico, no seas infantil q sabes perfectamente q Fidel hizo desaparecer cualquier posibilidad de que alguien haga lo q él hizo, no Seamos ingenuos, saludos

      • Que sera entonces de la «lucha» de Miguelito???,turistear o vivir del cuento.
        Mira Alina,lo que ellos piden es derrocar el gobierno,noches de cuchillos largos y licencias de 3 dias para matar.Eso solo se lograria a sangre y fuego,de lo contrario es puro cuento
        Saludos

      • @Alina
        Das mucha penita Alina. Me parece muy bien que puesto que tienes fulas (creo que se dice así) para aportar financiación a la «cosa esa» de somos +, lo hagas. Entre cubanos anda el juego.
        Pero ocurre que la disidencia cubana no recibe dinero de cubanos honrados sino que recibe dinero de agencias USA que invierten dinero, 200.000.000 $ en los últimos años para crear un clima de contestación al socialismo cubano. Quien recibe dinero USA, es un mercenario. ¡Tú verás con quien te juegas los cuartos!
        Las falsas damas de blanco, además del dinero USA, reciben dinero de organizaciones terroristas cubanoamericanas: ahí está la propia Laura Pollán admitiendo recibir dinero de Santiago Álvarez. Dinero manchado de sangre. ¡Tú verás!

      • Penita Dan ustedes q en el momento q SE les habla de recaudar dinero SE Ponen a protestar,menudos amigos con Los q cuentan Estos chicos, Donde esta tu solidaridad? Es vergonzoso y penoso esta actitud antisolidaria, saludos

  52. El caso Cuba como todo se sale de lo común,aquí algunos patalean y patalean pidiendo mas oportunidades e inclusión en la vida civil con TV incluida para los Opositores al gobierno,yo creo que la tarea de un opositor para que así sea tiene que llevar riesgos,exclusión y meteduras de dedos en el culo o de lo contrario ya dejara de serlo.
    No me salgan ahora los Pitagoras con sus teoremas,los opositores que quieren y pagan los de Miami no quieren otra cosa que el fin de gobierno imperante,y como gobierno es sinónimo de poder no se dejara jamar así de sencillo,el que no entienda esto esta perdido en el llano,que me diga donde les dan oportunidades,ejemplo sencillo.En la Yuma un grupo de personas tienen como objetivo derrocar a Obama e instaurar el socialismo en la Yuma,son pagados por Irán,Cuba,Siria,Rusia y China.John esta de turisteo por Cuba y Yamilet mantiene su blog en China y los Rusos le pagaron 500 mil fulas,los Chinos han soltado 20 millones para este propósito y para eso pasan por sus embajadas donde reciben instrucciones.Ahora para los cuerdos de aquí,que les pasaría a estos opositores en la Yuma???.
    En la isla existen miles de opositores,con esos se puede entrar en contacto,debatir,dar oportunidades y todos los etc etc que quieran,pero con esos que son pagados por potencias extranjeras y su papel hoy no es otro que opacar a esa parte de la oposicion honesta que pudiera surgir no tendrán nada,por tanto continuo con la tesis de que están bien penetrados por el g2 y vivir para ver

  53. Tatu se enreda porque se da cuenta que la oposición necesita espacios para que Cuba no sea una dictadura, pero al mismo tiempo no va dejar de serlo porque no van a dejar a nadie ejercer la oposición.
    Si por casualidad dejaran a los opositores expresar sus argumentos, los comunistas no podrían soportarlos y ejercerían toda esa rabia que les da no tener razones que argumentar y se irían a la violencia como en Venezuela. Lo cual vendría a reforzar la tesis de que en Cuba se gobierna por la fuerza en contra de cualquier oposición que existe en un número mayor al estimado, pero que es desestimado por la fuerza. Por lo tanto el Gobierno Cubano es una ¡DICTADURAAAAAAAAAAAAAAAA.!

  54. Dice Tatu que,,,,,,,,“No soy yo quien debe demostrar que existen algunos que no cobran por sus acciones, son ellos quienes lo deben demostrar y hasta ahora no lo han logrado”…………demostrando que lo que habla constantemente acerca de que los opositores son pagados es solo una calumnia mas de las muchas que se hacen por encargo.

    • Como a «ustedes» les importa un pito la verdad, ya paso de aportar por enésima vez, los textos en inglés de organizaciones norteamericanas donde se lee que Estados Unidos, financia a bloggers, periodistas, pedagógos, etc con la etiqueta de «independientes». Para los norteamericanos, «independiente» quiere decir, «contrarevolucionario». Está escrito. Por lo tanto, dado que no hay tantos bloggers cubanos que sueltan pestes de Cuba, hay que suponer que esos documentos se refieren a los más conocidos.
      Reciban o no reciban diner van a decir que no lo hacen. La caradura de Yoani Sánchez ya ha dicho que ella no mantiene ninguna relación con ningún estado extrajero. MENTIRA. La supuesta Carta a Obama se descubrió por wikileaks que salíó desde la SINA, con una propuesta de respuestas, que efectivmente fueron la base del documento que supuestamente se redactó en Washington. MENTIRA. Las preguntas y las respuestas salieron, en connivencia, desde la SINA y las firmó Yoani Sánchez (las preguntas)
      OTRA MENTIRA. Yoani Sánchez MINTIÓ cuando afirmó que había mandado las mismas preguntas a Raúl Castro. MENTIRA. No fue así.
      Mandó las preguntas mucho más tarde, no cuando dijo que lo había hecho.
      Son DECENAS DE MENTIRAS documentadas las de esa descarada.

      Y es un descaro enorme que ella afirma: «Yo con mi blog, no gano dinero» (Llega a afirmar que le supone mucho gasto mantener el blog) Todo el mundo sabe que gracias a su blog, a la promoción que se hizo a partir de octubre de 2007 (la página personal llamada Generación Y, no era un blog al principio pero se publicitó así para obtener premios poco después….) Yoani Sánchez ha ganado una fortuna «gracias» a fingir ser una «activista perseguida que en un blog denuncia las atrocidades del gobierno cubano» ¡qué jeta» y gana dinero con los libros que escribe que son o los post de GT editados en forma de libro o un libro de cómo tener un blog… Todo gira en torno a su blog y ella dice que ¡no gana dinero!
      Yoani Sánchez es un enorme fraude.

  55. Cuando toda la Europa comunista financiaba cuanta guerra se dio en el mundo por esa época y Cuba ponía los soldados (y por ende los muertos) Estos no fueron llamados nunca mercenarios y ¡Valgame Dios que lo eran! muy baratos, su estipendio laboral solamente y tres comidas al dia, pero fueron mercenarios. No existe actividad humana que no necesite financiamiento por muchos que sean los apelativos eufemísticos u ofensivos que este financiamiento o ayuda reciba. Fidel lo sabe hace mucho y por eso redujo al mínimo mas misérrimo la capacidad de pago de los cubanos. De manera que si alguien aporta dinero este es tan vilipendiado y produce tanta rabia en el Comandante y sus secuaces.

  56. Yoani Sánchez dice sencilla y llanamente la verdad de la vida de los cubanos. Ese es el «misterio de su éxito» la verdad dicha de la manera mas ecuánime y calmada. Sin histerias, ni vulgaridades, sin obscenidades, ni ofensas, sin consignas, ni ataques personales. La mas pura verdad, que aquí se empeñan en desconocer aunque la tengan sobre sus hombros, o no tengan como conocerla porque no la han vivido. La realidad es sencilla y clara y no necesita de la violencia, ni de la histeria y es tan poderosa que mientras mas la atacan mas sospechas acumulan sobre si sus detractores, porque dejan ver los oscuros motivos por los que odian esa verdad.

    • Que buena glorificacion. Claro cuando uno tiene la proteccion de la Casa blanca, de los Gusanos mas la PP spanola y de Henrique Capriles y otras personajes «ilustres» es facil, ademas con la bolsa llena de su salario mercenario y el Marketing made in USA. Quien tiene oscuros motivos? Esta prostituta mental o la gente que luchan por el bien estar de los pueblos.

      • En efecto Cesar. Como bien dices al hablar de Yoani…»Ese es el “misterio de su éxito” la verdad dicha de la manera mas ecuánime y calmada. Sin histerias, ni vulgaridades, sin obscenidades, ni ofensas, sin consignas, ni ataques personales……….
        Eso es la que la diferencia de sus contrincantes que por eso la odian a muerte y dedican mas comentarios/ bagazo a ofenderla que los que ella dedica a decir sus verdades.
        Y si alguien lo pone en duda que lea el comentario ofensivo y virulento que la dedica el troll que escribe en el comentario anterior. Me parece ver sus ojos enrrojecidos fuera de las orbitas.
        Y fijate si esta fuera de si, que esta vez olvido escribir con su acostumbrado «haciendose el que no es»

      • FJ La gente como ud que se atreve a suponer de los demás y darlo por cierto es un inmoral que se cree adivino. Además ofender a una mujer que tiene mas hombría que ud. es muestra de cuan inferior a ella se siente.

  57. He notado que los procastristas que hay aqui solamente le contestan a los comentarios de los que ellos pueden refutar, con lo que buscan lucirse. Pero lo que es en cuanto a mi, ninguno se atreve a entrar conmigo en una discusión y hasta me anuncian que jamás volverian a comentar sobre ninguna de mis entradas.¡¡¡Que facil es discurtirle y ganarle a los que no tienen argumentos!!!

    • Sobrino,
      Yo no soy procastrista, todo lo contrario, pero que quieres debatir con alguien que Yoani es del G2? Eso es un sofisma. El tiempo lo dirá.
      Saludos

      • Lleva tres años arrastrando esa teoría de la conspiración por cuanto blog encuentra
        Y al parecer la enfermedad progresa. Como todas las enfermedades que no se tratan, por cierto ….

  58. Cinismo castrista expresado en el Granma
    En el dia de hoy el Granma publicó un articulo titulado «El último periodista asesinado en Cuba» Con lo que se la dan de «buenos» por que en Cuba no existe la necesidad de asesinar a ningún periodista, ya que tampoco existe ni libertad de prensa ni periodista que pudiera escribir en contra del gobierno ó en contra de las mafias ó de algún politico corrupto como si ocurre donde se asesinan a esos periodistas por «bocones». O sea, que nadie en Cuba puede decir lo que muchos cubanos siempre han sospechado de los castros y de su desastrozo sistema, ni antes ni ahora tampoco. Entonces, ¿por qué asesinar a alguien que nunca pudo denunciar nada? Dejense de tanto descaro y de tanto cinismo.

      • La mujer mia es tan poco atractiva que pasan meses sin que lo hagamos. Y cuando lo hacemos siempre pienso que hubiera sido mejor haberme masturbado. De ahí que no exista ninguna necesidad de asesinar periodistas en Cuba si no existen tales periodistas ni libertad de prensa para que nadie diga algo que encomode a alguien y te manden a asesinar. Y si: a mi mujer no creo que haya alguien que la quiera violar.

      • He comprendido sus dificultades pero propongo pasar de pitopausias a cosas más discutibles. Usted clama que en Cuba no exista la libertad de prensa. ¿Qué libertad, la absoluta? Claro que no existe, ya que ¿cómo puede existir en Cuba algo que no puede existir en principio, nunca y en ninguna parte?

      • No, no he usado este método de demostración lógico. Mi pregunta fue simple: si no se trata de la libertad absoluta (cuando un periodista puede escribir todo lo que quiere), ¿de qué grado de libertad se trata?, es decir, ¿qué es lo que un periodista debe y qué es lo que él no debe poder escribir? Sólo para hablar no con burbujas sino con cosas concretas.

Comments are closed.