21.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Reina Luisa Tamayo no se reunirá con Obama

Por Dayron El Suplente

Contra Cuba el doble rasero no tiene límites.

212 Comentarios

  1. El Sr presidente de los Estados Unidos , Ya Fidel Castro Ruz ,cosa que nunca a echo en su vida de reconocer a un presidente publicamente antes de haber ganados las elecciones de los Estados Unidos habia afirmado muy categoricamente » De que el sr Barack Obama era un hombre inteligente , honrado , y honesto »
    La familia del Presidente Obama asi como otros funcionarios de la casa blanca ,como tambien muchos senadores saben y el mismo Pueblo americano esta convenzido que la unica politica cochina y ventajista que han llevado contra Cuba desde el 1959 a sido por obra y los Votos de los cubanos de la florida ,los mismos asesinos y decendientes de los batistianos del regimen de Fulgencio Batista que se han adueñado de la florida y de las sillas y alcaldias para atacar a Cuba y llevarla con el Embargo a la ruina total no dejando nunca que la Misma cuba junto al gobierno cubano hubieran desarrollado otros sistema de vidas , sociales y economcios.A cuba les han cortado las manos y los Pies desde el mismo 1959 y se han sabido enriquecer de la noche a la mañana convirtiendose todos ellos en millonarios » Nadie en el mundo se han echo ricos trabajando por un salario » ! Nadie !
    El Presidente Obama de lo unico que estoy seguro yo es que su inteligencia y su madurez politica nunca le llevaria tener al frente de el a una familia mentirosa ,chantajista y que solo a buscado dejarse lavar el cerebro pensando que a costa de un hijo muerto por sus mismas inresponsabilidades como ciudadano cubano y ante su misma sociedad cubana , en donde El presidente sabe y yo moralmente se que en Cuba no se asesina a nadie , que en Cuba no hay desaparecidos , que en Cuba no hay Tortura , que en cuba no se da golpes ni maltratos bajo las custodias del Minint y la policia de Cuba.
    OBama dejara algun dia la presidencia ,pero seguiera siendo aquel hombre honrado y inteligente que Fidel castro Ruz habia reconocido desde un principio..» Solo que a tenido las manos atadas a sus espaldas como bien dijiera Fidel »
    Obama le sobra inteligencia y tacto politico para recibir a personas tan debiles de mentes que han vendido la muerte de su hijo por unos pocos dollares…

    • @Carlos
      Deja de subirte a la mata de caimito que esos golpes que te estás dando te dejan sin sentido “literalmente”. Carlos esa frase de Fidel era porque pensaba que la política hacia el Régimen Dictatorial instaurado en CUBA iba a cambiar, pero al ver que el prieto no cambió nada o casi nada ya le echaron a los leones.
      Tú como cubano debes saber que ese chisme del BLOQUEO NO FUNCIONA pues desde hace muchos años el Régimen Dictatorial Cubano ha venido burlando dicho bloqueo mediante negociaciones con empresas y “estrategias” para canalizar todos los recursos recibidos del exterior para poder “sobrevivir” sus DIRIGENTES y mal vivir el resto de la población. Un ejemplo, tal y como he indicado en otros comentarios, es la recepción de todas los recursos monetarios recaudados de empresas extranjeras y ayudas de otras asociaciones a través de la empresa estatal de recaudación y gestión de donaciones, la cual al ser una empresa que libre de embargos e inmovilizaciones de transferencias por parte de la legislación internacional y es con ese dinero, burlado al bloqueo, lo que NO SE SABE LO QUE SE HACE. Bueno sí se sabe pero no se dice.
      Carlos, la elección de alcaldías es por SUFRAGIO UNIVERSAL y por ende es la población que vive en ese lugar quien designa a sus alcaldes y representantes, no se confunda con lo que hace el Régimen Dictatorial Cubano y su forma de elegir a sus representantes, ya sabe para ser electo en CUBA debes ser del PCC (no hay otro) y gritar y aparentar estar con la causa y luego quizás alguien de la habana le pone donde debe ponerle…. lo que usted escribe es simple y llana chismería de revolucionario caduco.
      Si el Régimen Dictatorial Cubano NO HA SABIDO dar al pueblo lo que es suyo entonces no involucre a otras naciones pues quien ROBA en CUBA al pobre ciudadano son sus GOBERNANTES.
      Carlos, en CUBA, el Régimen Dictatorial Cubano firmó que adaptaría los DERECHOS HUMANOS en la ISLA, de hecho fue Roque quien firmo dicho documento y a cambio la posición de varias naciones entre ellas ESPAÑA sería la de suavizar “ciertas” actuaciones hacia el Régimen Dictador que hay en CUBA. ¿Qué pasó? Sencillamente el Dictador recibió unos FULAS y aún las naciones están esperando gestos que pongan firmeza en que los DERECHOS HUMANOS EN CUBA se están respetando…. y podemos esperar pues si en 53 años han cometido toda clase de crímenes ¿por qué iba a cambiar ahora?.
      Termino diciéndote que en CUBA hay DESAPARECIDOS, entre ellos Camilo y no por que desapareciera en sí más bien lo desaparecieron, hay miles de ASESINADOS, existe una JUSTICIA INJUSTA a manos del Dictador, la cual dicta justicia en avenencia al DIRIGENTE DE TURNO y lo que es peor vienen a segregar a los PATRIOTAS CUBANOS no por PATRIA sino por militancia POLITICA, eso es de ser un perfecto “sietemesino” 😯
      Saludos Carlos y no suba tanto a la mata que de tanto golpe se va a quedar peor de lo que está.

      • ELOY GONZALO

        De la unica mata que e subido siempre y me e cahido muchas veces como esta misma ahora que me cahi segun sus propias palabras por haber escrito mi anterior Post al suyo en la cual mantengo mi Voz energica y viril en comentar la verdad de los echos hacia Cuba ,de la Misma prision en Cuba donde yo estube y Pase ,de la misma seguridad del estado sita en Villa Marista en la Vibora ,De las mismas estaciones de policias donde e estube por varias ocasiones de mi vida ,por estar dentro del pueblo ,de la sociedad cubana ,de mi Patria como cubano al Fin,es de la Mata de mi Consciensia , de la mata de mis principios ,de la mata de moral y verguienza en la que nunca usted ni 100 hombres como lograrian nunca jamas que yo acertara ser complice de las mentiras y del chantaje politico hacia Cuba ,
        Si Hoy me Cahi de la mata porque usted lo dijo ,tenga la seguridad que me subire despues de cada cahida para reafirmar mis palabras.
        Sin importad quien es usted,reciba mi respeto y conscideracion como ser humano.

      • @ Carlos
        Pues por eso le digo que no se suba a la mata de caimito que volverá a caerse, pues lo más lógico es que si tan apreciada es la revolución no entiendo por qué vive con el enemigo. Yo sí soy capaz de entenderlo es mucho mejor que otros pasen miserias y desde la lejanía alzar el brazo y gritar palabras hacia la revolución…. eso en mi país se llama TRAICIÓN que viene a significar lo mismo que Josep Calvet 😆
        Por eso, su reafirmación en una DICTADURA me haga pensar en que no tiene consciencia o que está loco.
        Saludos afectuosos

      • ! Noooo !!

        Eloy Gonzalo….Te respondo que Yo nunca tendre enemigos , Grandes ni Pequeños en esta nacion americana la cual amo desinterezadamente ,la cual le doy mi sangre si fuera necesario ,Esta 2da Patria mia la cual venero , respeto , admiro , cuido y protejo con mi mejor actitud y diciplina ante las Leyes y el Pueblo americano lo hago constantemente a todas horas del dia ,en la madrugada asi como en el dia ,Respetandome yo mismo ante todo y amando Todo lo que sea Americano apegado a los principios de la Vida y del Pueblo americano.
        Mi record esta ahi y solo es quien habla.
        Las unicas personas que yo detesto , y siempre estare en contra de sus palabras nada en lo personal ,siempre en contra de todas tus mentiras asi como las mismas mentiras del exilio duro en Contra de cuba y todos tus jefes los mismos Que han echo la Politica siempre desde miami hacia Cuba a traves de aquellos presidentes que se prestaron para aniquilar un Pais sim inportarle nunca el pueblo cubano ni midiendo nunca las conscecuencias indirectas al cubano de aPIE en general de la isla , IMPIDIENDO siempre todos aquellos progresos de un estado para socavarlo y destruirlo , Para mancillar cualquier gesto noble del mismo que hubieran trabajado en bien del pueblo cubano, ustedes mismos que como dije hace un rato Le cortaron al Gobierno cubano Las patas y los brazos desde el mismo 1959 dejandole impedidos de haber desarrollados todo el trabajo creador que hubieran echos para el mismo Pueblo cubano,Es mucho de los que yo ati y a ellos les pudiera decir ,pero que sobran las palabras para que tubieras que enfrentarlas usted ahora mismo , no hay necesidad de yo justificar su ironia barata en siempre querer decir que » Cuando hay un cubano exiliado en Los estados Unidos que defiende a su Patria ,su Pueblo y las cosa justas y veridicas de su Estado y Gobierno ,todas las cosas buenas que hay a pesar de los errores politicos como en cualquier otro Pais que existen tambien » gentes como usted y aquellos del Imperio de los Fulgencio Batista y Zaldivar » nos quieren cuestionar y llamarnos COMUNISTAS y enemigos de los Estados Unidos …. No buen hombre ,yo no soy ni enemigo del cancer, Yo soy unicamente un ciudadano que estoy en contra de tu mentira y de aquellas que han enriquecidos a tus jefes en la florida a Costa de la misma Rev olucion en Cuba y de mi unico pueblo sufrido por la separacion de sus familias .

  2. @ Josep contestación a tu comentario http://lajovencuba.wordpress.com/2011/07/15/antonio-guerrero-envia-mensaje-a-los-graduados-de-la-universidad-de-matanzas/#comment-41137

    Dispongo de poco tiempo y te envio tus respuestas

    Ya te dije que mis CEROS de tu izquierdas son CEROS a mi DERECHA 😆 así que vete dejando de escribir auténticas tonterías y haz una visita al psiquiatra (con P porque un loco como tú hay que hacerle matizaciones). Ya te contesté a tu pregunta ¿Qué no entendiste de la respuesta?. Dime que no entendiste y yo te vuelvo a contestar.

  3. @Josep contestación a tu comentario
    http://lajovencuba.wordpress.com/2011/07/15/antonio-guerrero-envia-mensaje-a-los-graduados-de-la-universidad-de-matanzas/#comment-41128
    Me hace gracia cuando hablas de armamento, es decir, que como EEUU compra armamento pues es mala malísima su intención pero el Régimen Dictatorial que también lo hace pero sus intenciones son mejores. 😯 tú estás loco. Un DICTADOR el cual ha dogmatizado en la gente el término FUSIL como algo inherente en el ESTADO. ¿Eso que es?. Lo que pasa que ninguno de esos que alzan la mano a favor del DICTADOR no tiene NI IDEA que es sustentar un fusil y menos utilizarlo, por ello un fusil en manos inadecuadas es una pérdida humana y una pérdida de razonamientos. En éste ejemplo podemos ver un útil más a la hora de manipular a la gente. Y tú utilizas muchos de éstos. Si no tienes ni idea de lo que se fragua en CUBA deberías dejar de insultar a la gente que sí sabe lo que hay y no están programados para contestar burdas justificaciones. Vuelas demasiado alto Josep, la comida está a ras de suelo.

  4. @Josep contestación a tu comentario
    http://lajovencuba.wordpress.com/2011/07/16/la-semana-del-duende/#comment-41209
    Qué bueno es verte insultar a la gente diciéndoles faltón mientras que tú, el que más ofende en éste lugar, te permites el lujo de insultar tranquilamente y con aires de respeto. Sinceramente Josep tú aun sigues arrastrándote por esos charcos que se forman en las cochiqueras, que es tu caldo de cultivo, y además el apoyo a una gente que ha ESPIADO en contra de un Gobierno te hace cómplice del mismo DELITO. SI han sido capturados por realizar acciones ILEGALES pues que paguen (me dan pena pero la realidad es así) por lo cometido y si el Régimen Dictatorial no hace nada pues que la gente se dé cuenta de cómo se las gasta un Gobierno que cuando las cosas vayan mal no darán la cara por sus ciudadanos y hasta ahora el Régimen DICTATORIAL Cubano no ha hecho nada por sus ciudadanos cuando la cosa iba bien ahora que la cosa va mal les pide más trabajo y que aguanten lo que puedan por su Revolución…… ya veremos donde acaba la cosa.
    Por último te dedico unas palabras, de esas que tanto te gustan, y es que no hay peor ASNO que el que no vale ni para arar ni trabajar, no hay peor Hombre que sea COBARDE en sus PALABRAS y en sus ACTOS, y no hay pero COBARDE que el que se agazapa detrás de un gentío para aliviar su COBARDÍA. Como sé que no entiendes bien te diré que tú como ASNO no vales y como PERSONA eres un COBARDE 😆 déjate de escribir líneas y decir las cosas por cada letra y las justificas. Ahora pide mi expulsión del blog… ya luego te pongo cada uno de los insultos que has procurado hacia muchas personas a lo largo de un año.

    • @Pareces Chiquito de La Calzada, llamando «fistro, cobarde, pecador….» Das pena Eloy Gonzalo.

      Menos mal que no tenías tiempo. Te contesto: crees haber encontrado un «camino» para provocarme, a base de usar ahora las palabras cobarde,cobardía, etc. Hablas como un chusquero, que es lo que eres más o menos.

      Insultos: Es cierto que pueden «sacar» una buena lista de palabras ofensivas, insultos, etc, dichas por servidor, pero sácalas «en contexto», es decir, busca los insultos que ANTES he recibido de cada uno de los nicks implicados. Si entras em Tomar la Palabra por ejemplo, busca elprimer día que entré en el blog, y sigue cómo se puso la cosa. Al final dije, ¡ imposible, imposible y me piré ¡¡¡ Pero más tarde, más insultos, etc, hasta que un día, me pongo chancletero y algo sé de eso. Resumen: josepcalvet, ha recibido uno,dos,tres, los que sean… insultos, siempre por la sencilla razón de decir que apoya el proceso revlucionario cubano, por mostrarse tozudo ante la lluvia de descalificaciones y por decir más de una vez, ¡ eres un asno ¡
      Decir eso, es tratar de no decir más. Ayer una mujer comentarista, no tiene ningún problema en llamar puercos a Los Cinco Héroes. Hay dos opciones, callarse o contestar. Conteste como conteste, los insultos van a llover. Lo que hay que ver es de dónde vienen. Si vienen de tu barrio, ……..(aquí contestación grosera).

      Te recuerdo que te dije en Alicante con tiempo, y lo leiste, que quería verte en persona. En el centro de Alicante a eso de ls 12 de mediodía, aunque estuvieras haciendo gestiones, tenías la posibilidad de haber aparecido en la sede de Canaletas. Estuve una hora. ¿Por qué no acudiste y hubieras tenido la oportunidad de hablar de frente?

      ¿Has contestado ya, con Si o NO, dado tu diarrea casuística, a la sencilla pregunta, podías leer Generación Y en Matanzas antes de febrero de 2011? (Yo sí he leído todo lo que dices de que si se podía si…… de que no se podía, sí….. Todo eso lo he leído, sólo me falta saber en qué piso está el departamento de Relaciones Internacionales, porque parece que te mueves por la universidad de Matanzas como Pedro por su casa, pero ¿ te conocen los chamas personalmente? ¿Qué te frena para presentarte como vecino de Matanzas?

      • @ Josep dame un 5 que voy pa ti 😆

        Leído tú comentario puede observarse tu ignorancia y apatía, pues nadie osa a provocarte es el reflejo de tus insultos que has cultivado. Nadie se cree ni por asomo que tú nunca has empezado a insuflar insultos a menos de que te los hayan propinado, sabes bien que no es cierto y lo puedes comprobar en comentarios anteriores con descalificativos a gente que ni siquiera había dicho ni “mu”. Por ello tú siempre faltas al respeto de políticos, personas y PATRIOTAS ante una exagerada manipulación de una realidad que no conoces ni una “miejita”.
        Mira Josep tú imaginas a un Gobierno que aplica unos DERECHOS similares que los de ESPAÑA pero vas muy lejos, pues aquí los DERECHOS no salen más allá del Aeropuerto José Martí. Tú hablas de por qué no fui a verte en Alicante, es una razón muy sencilla, conozco bien a gente de tu calaña que es capaz de “vender” a cualquiera y mi seguridad va mucho más allá de conocer a un vulgar comunista (vulgar en términos genéricos) pues de esos en CUBA me he topado mucho y utilizan la política en su beneficio (chivato) con la amenaza de no poder volver a entrar o lo que es peor que mi familia sufra por mis actos u omisiones. Por ello, cuido MUY MUCHO mi aspecto, soy desapercibido mientras no hable, mis formas son claramente identificables con un mulato cubano criado en la mismísima Marina (La Marina), el conocimiento de los lugares es tedioso y puedo moverme por la Universidad sin levantar sospecha. Por ello no fui a verte pues claramente a los traidores se les conoce a leguas. Obviamente en la Universidad trabajan familiares, a los cuales mi actitud puede ponerles en peligro, mi cuñada trabaja en el MININT, y día a día se juega el pellejo al compartir un sólo café cubita conmigo. Si esa gente sacrifica tanto por mí, por qué coño no voy a tener un protocolo de seguridad. En ese protocolo incluye NO SER RECONOCIDO por gente como tú que son auténticos vende patrias. Aquí el mero hecho de pensar que las cosas no se están haciendo bien (me refiero al gobierno) te supone un problema, pues eres el caldo que hace crecer los intereses de otros revolucionarios, ya sabes si eres del CDR y mantienes informado sobre actividades de un tipo al cual lo pillan con “cosas” que no debería tener (ya sea material o ideología o incluso pensamiento distinto) pues sube en esa especie de escalafón de chivatones y pueden ampararse en la ilegalidad como medida de premio. UN EJEMPLO el representante del partido de Máximo Gómez, el cual CHIVATEA de todo DIOS, mantiene al pueblo entre el chismerío y la chivatería, luego su premio es poder matar puercos y transportarlos a otros lugares para ser vendidos a “otros” precios. Oigan esos puercos se alimentan del pienso robado en el patíbulo, al lado de Maximo Gomez….. Coño cuantas cosas un maldito extranjero sabe de tanta gente y los que permanecen inherentes a sus puestos no lo sepan…Obviamente el ojo del dueño engorda el caballo.
        Acabo diciéndote que te contesté a tu pregunta, y es NO PUEDES ACCEDER DESDE LA UNIVERSIDAD y desde los HOTELES no te lo puedo decir pues he ido y he estado en hoteles en internet ( 5FULAS 30 minutos TELA!!) pero no me he puesto a mirar sí o no entra la página.
        No se si me entendiste Josep pero en una frase es que el Régimen Dictador Cubano LIMITA todo aquello que le puede molestar y dejar de ganar dinero a sus líderes, por ello el anonimato es tu carta blanca del servicio.

      • @Eloy Gonzalo

        Me he quedado con los ojos girando sobre ellos mismos… ¡ veo visiones al leer tu texto !

        Tema insultos: Jamás he insultado a nadie que previamente no lo haya hecho un buen número de veces conmigo. ¡ Todo tiene un límite ¡ Eso en lo que son comentarios, entre «iguales». Ahora sale la Inquisición y dice que está feo, llamar corrupto, chorizo, casposo, etc a Camps, Aznar, etc, o bien utilizar una palabra llamativa, de un animal carroñero, de un animal de la época cuaternaria, un personaje de novela, etc junto al calificativo, oportunista. De ese post, parece que ha salido la licencia para insultar… Pues bien, querido Torquemada, lo tienes claro. Cada uno es cómo es. Tú eres un bicho muy raro y tu comentario anterior lo demuestra y a mi insultar no me va. Cuando estoy indignado es posible que diga algo que no debiera decir, pero no es normal. El rifi rafe lo veo cada vez más claro, es una pérdida de tiempo, y trataré de huir de él.

        Sobre tus motivos para no vernos y todo lo demás, creo que no eres consciente del ridículo que has hecho. No he entendido varias cosas, ni entiendo lo de Rumanía, ni entiendo por qué estás en Cuba, ni casi casi… entiendo nada. Pero dado que no aportas nada más que provocación, sigue con tus libertos, esclavos, sodomizados, (así te refieres al pueblo cubano) y respecto al tema de si has podido leer alguna vez el blog Generación Y, dado que sigo sin entender, lo dejo estar. Mientes como un bellaco cuando dices que NO PUEDES ACCEDER DESDE LA UNIVERSIDAD. Es tu palabra contra la de LJC. Ellos acceden a GY, no ahora, sino siempre, y lo han dicho muchas veces.

        Como ese tema me interesa, no de hoy, sino desde hace meses, porque es una de las MENTIRAS de Yoani Sánchez, y la va a usar en España próximamente, siempre he tratado de saber dónde se veía y dónde no se veía, porque parece que el asunto está así: el blog Generación Y, NUNCA ha estado bloqueado en la isla. He llegado a entender como si «en una red» (la www es una red de redes), los Administradores de esa red (podría pasar en España con los funcionarios de la Agencia Tributaria en Alicante) tienen posibilidad de establecer filtros y una periodista amiga, me indicó que podían haber administradores de red, que por su cuenta, limitaran páginas, pero que…..¡ aquí una expresión de camionero…. el blog no estaba bloqueado ¡

        Corto y feliz viaje a Marte, disfrazado de Luis Orlando Pardo Lazo (ver foto que acompaña a la noticia: «Fotografo personal de Yoani Sánchez se inmortaliza a traves de un Click!!! yfrog.com/klryvilj

        Llévate para el viaje, hoy 18 de julio, tu fiesta nacional, las memorias de Franco, de José Antonio Primo de Rivera y algo de Aznar… por ejemplo la lista de invitados a la boda de su hija, entre ellos los que están en la cárcel por la trama de corrupción, Caso Gurtel, a nivel estado español, Orange Market de «el bigotes», el que pagaba los trajes a Francisco Camps, número 1 del Partido Popular de la Comunidad Valenciana a nivel de Valencia y por fin, pendiente de juicio oral por cohecho impropio.

  5. y Ahora no me bajo de esta Mata……voy a sujetarme bien , a esperar a los demas, para ver quien se sube conmigo o aquellos que fueran capaces a Tirarme Piedra , Pero no se olviden,No soy mango bajito para caherme tan facil…

    • Carlito,todo muy bien lo que dices,ahora tu crees que los asesores de Obama no saben que el Zapata era un delincuente comun multireincidente y criminal?a la vieja nunca le importo el hijo y lo que quieren es fulas,vivir para ver la istoria de la pandilla en Miami esperemos

      • esperemos unos meses mas….el dinero y la Tarjeta de family para ayudar a comer..se acaba,por ley federal tiene un tope de meses para dicha ayuda…
        Vamos a ver los gritos del mono desde la mata pidiendo mas platanitos de gratis

        saludos !

      • Hey, la gente, suave, yo no soy como el Josep Calvet, que pide siempre censura, pero si quiero recordarles a los dos, que eso de mono y niche, ESTA MUY MAL, somos un pais mixto, y muchos de los estudiantes de la Universidad de Matanzas, son negros y mulatos, por lo tanto es un insulto a todos los Cubanos. Saludos

        PD.- Si fuera uno de la «contrera», el que dice esos epitetos racistas, el Sr. Josep estaria con las lagrimas de la «Magdalena» que jandose a Tatu. Cuando viene de la izquierda, ah!!! entonces si le gusta.

      • Tony,a los cubano al negro se le dicen niche es lo mas comun,aqui mencionan mucho a los 3 jovenes negros fusilados y que curioso nunca eliminan la palabrita negro,asi que al menos en mi comentario no hay ofensa,saludos

  6. Eloy Gonzalo

    Pase por alto debido a mi emocion darte respuesta a la desaparicion de Camilo Cienfuegos injustamente recreada en tu mente con el nacimiento desde Miami de tan horrible y penosa Muerte del señor de la Vanguardia .

    Efectivamente , Camilo Cienfuegos desaparece ,aquella noticia me llego a mi al alma ,recuerdo yo siendo niño que me senti triste ,apesumbrado como todos aquellos cubanos en Cuba ,recuerdo que en mi collecion de las postalitas que se editaron en Cuba al comienzo de la revolucion ,yo era un devoto a collecionarla,a buscar todas por sus numeros y figuras politicas , ? me pregunto si sabes de que te hablo ?
    Tambien me acuerdo del crimen sangriento y cruel en esta misma acusacion Tuya formada desde el seno de La Florida en miami desde aquellos primeros años de revolucion Donde los mismos enemigos de mi Pueblo Cubano en donde el anterior regimen DE Fulgencio Batista y Zaldivar
    asesinaba ,desaparecian ,torturaban ,robaban el dinero a base de chantajes ,obras ,edificasiones , construcciones ,en fin todo aquello que era hacer fortunas como Hasta hoy dia han echo muchos en Miami los mismos decendientes de aquellos fujitivos bastistianos que salieron hullendo a Miami sembrando alli el caldo del Cultivo Contra Cuba y mi pueblo ,Que uno de los mayores crimines Fueron en haber matado Dos veces a Camilo Cienfuegos ,Una por haber desaparecido debido aun mal tiempo en su Vieja avioneta que a caprichos queria Volar a Camaguey ,y Otra muerte Por segunda vez en Acusar a Fidel castro Ruz de su muerte ,mandandolo a matar por orden suya.
    Es decir : Fidel Castro Ruz hablo aquel dia con San Pedro en el Cielo para que Hubiera un Mal Tiempo Y tormentas……Da risas que a estas alturas usted mantenga tan innoble acusacion de su parte,dmuestra que no tiene usted convenzimientos propios de la Vida ,mucho menos ideas para expresarlas … De lo unico que a sido responsable Fidel castro Ruz es de haberlo inmortalizado Para siempre y ponerlo en la Historia de Cuba es con aquello de ? Voy Bien Camilo ?

    • @Carlos
      ¡Qué curioso¡ Hace dos días buscando información sobre Ernesto Guevarra, llegué a un sitio donde estaban esas postalitas que dice. Eran como cromos de un álbum. Ahora no tengo tiempo ni de buscarlas y es posible que me sea difícil, pero lo intentaré.
      Saludos.

      • Saludos !

        Al triunfo de la Revolucion yo las comraba en las quincallas . kioskos y demas vidrieras en cuba.recuerdo que habia mucha furia con esa collecion,te juro sinceramente..que hasta el vedado al frente del zoologico de la habana ,hiva yo con mis amigos a buscarlla …mas hay cierto una cosa..nunca pudi llenar mi album..

      • @Carlos
        Imagino que esa página de internet a la que me refería tanl vez usted no la conoce. Trataré de encontrarla la semana que viene y algo le diré. Imagino que se alegrará de poder ver esas postales en internet.
        Saludos

  7. Los que siguen mis comentarios en blog y en Twitter “@reymiami” saben que estoy en contra del embargo, que no apoyo a la ultra derecha republicana, y que abogo por todo lo que beneficie a la familia y al pueblo cubano del cual me siento parte aunque viva en “la ciudad cubana más cerca de Estados Unidos”. Ahora también estoy en contra de la dictadura totalitaria y la falta de libertad y democracia en la isla. El caso de familia Tamayo es penoso, han sido denigrados y difamados en Cuba por el régimen y una vez que llegaron aquí a Miami comenzó la otra cara del conflicto, el aprovechar la imagen mediática de Zapata Tamayo para apuntalar sus intereses políticos y personales que con el argumento de “luchar contra la dictadura” le han sido muy provechosos $$$, la gran diferencia entre las dos políticas desafortunadas en que nos hemos visto envueltos los cubanos es que por lo menos a los de Miami los podemos sacar con el voto ciudadano y aquí se puede hablar y decir que estamos en contra de sus políticas de bloqueo y separación de la familia cubana, ahora allá en la isla los que protestan contra la desafortunada forma de gobernar de los hermanos Castro son reprimidos, encarcelados o difamados mediáticamente como mercenarios y anexionistas. Se les dice anticubanos a los anticastristas como si Castro fuera Cuba, confunden patria con revolución socialista y así todo lo tratan de manipular para mantenerse con el poder absoluto mientras el pueblo sufre sus penurias y restricciones.

    • Usted solo merece una respuesta de este hombre quien escribe en contra de sus misma mentiras

      Si usted es cubano como dice ser , Aqui no se trata de decir soy cubano Para denigrar o soy Cubano para apoyar al Gobierno Cubano ni a Fidel Castro Ruz.

      Yo hablo como Cubano ,como ciudadano de ese pais que no puedo prestarme a que yo paresca un traidor ni taimado junto a una falta de educasion como dejar de tener dos dedos de frente para Apoyar su mentira o comentario,
      En Cuba no se Tortura ,no se Desaparece a nadie , menos dejan a Un recluso sin agua y sin Comidad ,Mucho menos un insigficamente recluso ,uno mas de la prisiones en Cuba que directamente un estado o ministro de la orden de dejarlo sin agua..
      Ahi esta La Gran mentira de esa Mujer madre en decir tal acusacion y de llevarla por el mundo como un trofeo mezquino de su Pirrica victoria en haber salido de Cuba por los enjuagues de cerebro que fue victima para que saliera de cuba ya con Su hijo Muerto….Me pregunto : ? Para Que ? Es la misma mentira que junto a ella la opinion Publica sabe como fue la muerte de camilo Cinefuegos ,que acusan a Fidel castro y La misma en Yoani Sanchez que trabaje para la libertad y la democracia en Cuba cuando ella misma recibe dinero por sus mentiras » Como aquella que fue secuestrada por 4 agentes de la Seguridad Cubana y ! y que le dieron golpes , piñazos y tronpadas » Que Clase de mentiras son estas,Todo esto tiene un sello muy Particular » dinero , Dinero y Dinero de miami..»

      • Carlito,una pregunta,a ti te dejan publicar tus comentarios libremente en el blog de la madrina de la boda?al menos yo conozco muchos que ni pueden decir Hi en ese blog,creo que es uno de los mas censurados y no obstante recibe premios a la libertad de expresion,que cosas la de este mundo

      • Esta loco o tu estas soñando ?

        Que si me dejan publicara yo en el blog de la madrina ? tu me estas tomando el pelo o no sabes ? Yo estoy censurado de por mi vida alli en generacion y, no me dejan entrar ,estorbo el buen trabajo de ella para buscarse el dinero,le tumbaria el negocio
        ha ha ha ha ha

      • Carlito y como es posible que esa senora sea la mayor censuradora de opiniones contrarias y tenga la careta de hablar de libertad de expresion,ahi es donde esta la verdadera historia,saludos hermano

  8. Carlos, hermano mio, tremendo regalo de cumpleaños, para tu admirado lider Fidel castro…

    «Una transexual y un homosexual cubanos se casarán el próximo 13 de agosto en La Habana, en la primera boda de estas características que se celebra en la Isla y que además coincidirá con el 85 cumpleaños de Fidel Castro, informa EFE.»

    Pero, Carlos, yo creo que Josep Calvet, va sufrir un infarto cardiaco, pues fijate quienes son los padrinos…

    «Por su parte, la bloguera Yoani Sánchez, conocida por sus críticas al régimen cubano, confirmó que ella y su esposo, el periodista independiente Reinaldo Escobar, serán los padrinos.»

    Te acuerdas Carlos, que a Fidel, siempre le ha interesado eso de los «simbolos» y toda esa boberia, vamos a ver como reacciona ante este «simbolito» 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

  9. Carlos hermano, te escribi anteriormente, pero se fue «abolina», te fijaste en el «regalo» por el natalicio de tu lider preferido…

    «Una transexual y un homosexual cubanos se casarán el próximo 13 de agosto en La Habana, en la primera boda de estas características que se celebra en la Isla y que además coincidirá con el 85 cumpleaños de Fidel Castro, informa EFE.»

    La madrina es la «flaca», pero no puedo pasar su nombre, pues lo hice anteriormente, y desaparecio mi comentario… 🙂 🙂 🙂 , al Sr. Calvet le va dar una «sirimba» 😉 Saludos

    • Bueno, tengo que ser honesto, la flaca le roba el show al viejo de la barba, en el dia de su natalicio, tu sabes, Carlos, pa’ pasar la censura del blog, no puedo poner el nombre del lider y la flaca en el mismo comentario, pero de todas forma para nosotros los hombres realmente libres en New York y Montreal, tenemos toda la informacion sin censura… 🙂 🙂 🙂

      «Por su parte, la bloguera Yoani Sánchez, conocida por sus críticas al régimen cubano, confirmó que ella y su esposo, el periodista independiente Reinaldo Escobar, serán los padrinos.»

      Ya tu sabes bodas gay en la Habana!!! Creo que el Sr. Josep no esta invitado 😉 Saludos

      • Tony que feliz fuera si la madrina no fuera tan cobardita y dejara a todos publicar en su blog y no existiera esa ferrea censura,felicito a los novios y a la madrina claro esta,quien es el padrino?

      • chachareo, por cierto el otro dia, Eloy estaba hablando del asalto que trataron de hacerle, cuando salio del aeropuerto en la Habana, hoy leo esto…

        «Un exoficial del Ministerio del Interior de Cuba habría matado el viernes en Ciudad de La Habana a un niño de 14 años, disparándole con un arma de reglamento, según denunció Elizardo Sánchez Santacruz, líder de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional…»

        «Sánchez Santacruz identificó al exmilitar como Amado Interián.»

        «El niño, Ángel Izquierdo Medina, de 14 años, «y otros dos amiguitos estaban buscando frutas en los alrededores de su casa en la barriada de Mantilla, en La Habana, y este individuo (…) le hizo un disparo, a todas luces con un arma de reglamento, y lo mató», dijo.»

        Socio, la calle esta dura, peor que nunca 🙁 Saludos

      • Tony,jodieron la boda si el padrino es el macho Rico,asere las pictures la va a joder pero bien no me la quisiera perder.Mira Tony excesos existen eln todo el mundo,ya que cuentas ese caso y es triste ayer igualmente murio en una carcel de Florida un joven de 18 anos por falta de atencion y el ano pasado mataron a uno de 14 anos a golpe en la prision de miami,asi como segun sabes los 7 negritos asesinados por la policia de Miami,cosas pasan

    • Tony@

      Como siempre ,que tengas un manigfico dia hoy domingo ,un abrazo y saludos para ti.

      Tony@ perdona , pero creeo que estas tu en un error sobre esta boda y la noticia de estos dos homoxersuales….
      aparte que no te entiendo bien que quieres decirme sobre la misma Boda aunque si tengo entendido que la Flaca a quien te refiere tu era quien trabajaba para la Hija de raul ?no ? y ella va a casarce con este maricon de cuna , algo muy mal visto hasta por mi ,entonces para que ella se hiso la operacion de querer pasar a ser mujer….que saldria de ahi…y despues ellos cojen ella fecha parece que en represalia por haber sido despedida del centro de mariela..
      Se inteligente TONY@…a cuantos no botan aqui mismo de los centros de trabajo….que hacen despues esos mismos ..hombres y mujeres cuando tienen que salir despedidos…! hablar porquerias de los dueños y patrones ,!
      Este caso es denigrante para mi en lopersonal.

  10. Estoy totalmente seguro que Reyna L. Tamayo esta mejor en Miami que en Cuba. Alla le rodeaban la casa para que no fuera a visitar la tumba de su hijo asesinado por el regimen carcelario de Fidel Alejandro Castro Ruz. Le temian al valor de una mujer de 70 a~os que llamaba asesinos a Raul y a Fidel en medio de la calle.
    El que ahora Reyna L.Tamayo este en Miami es un alivio para quienes mataron a su hijo. Ya la policia politica en Banes puede descansar , pues el valor de esta mujer,que les gritaba en la cara que su hijo vivia,que no estaba muerto,los tenia sofocado.
    Intentar darle seguimiento a la vida privada de Reyna L. Tamayo desde su llegada a USA,habla mas de la hipocresia del regimen Castrista que de la real preocupacion por la vida de una mujer a la que reprimia constantemente.
    Las balsas continuan saliendo en una sola direccion: Cuba-resto del mundo. De Cuba la gente se quiere ir porque se vive muy mal. El sistema Castrista ha demostrado con creces su ineficiencia y sus mentiras, a la vez que su caracter inhumano.
    Se diga lo que se diga,Cuba es hoy el pais de donde la gente emigra y hacia donde nadie quiere ir a vivir. El desastre es de tal magnitud que ha situado al pais como el tercero mas endeudado del mundo y el PRIMERO por numero de habitantes. Cada cubano que nace debe mas dinero que cualquier otro nacional de cualquier otro pais.
    El «futuro luminoso» prometido por Fidel Alejandro Castro Ruz resulto ser una mentira.
    Fidel Castro Ruz enga~o’ a todo el que confio’ en el,destruyo el pais y nada legara’ su gobierno para asegurar la vida de los cubanos que nazcan en el futuro,como no sea el hambre,la destruccion de la industria cubana,de las ciudades,de las tierras,y de las libertades humanas mas elementales.

      • Chachareo: El que ahora Reyna L.Tamayo este en Miami es un alivio para quienes mataron a su hijo.

        En eso tienes mas razon que un santo,chachareo. Debo admitir que es el primer comentario tuyo en este blog con el que estoy 100% de acuerdo.

      • Ha ha ha ha ha h ho ho ho hihi ji ji j je je je je je

        Por cierto CHACHAREO…Esta mujer madre del difunto muerto en cuba ,porque se negaba a comer , Decia en Cuba » que el gobierno no la dejaba visitar la tumba de su hijo »
        Aqui ella si puede ir al cementerio todos los dias » lo unico que tiene que tener es carro ,gasolina ,deseos y dinero para pagar la gasolina tan cara «y todavia no le a echo una visita

    • Vice jejeje el mas endeudado del mundo son los Yumas y le deben 3 trillones a los chinos,acaso no estas viendo las noticias.Lo que hablas de cuba en en el club de paris al cual cuba no es miembro

      • Lo mas ironico es que Cuba le deba tanto dinero a un club del cual no es miembro.
        Los Estados Unidos reciben creditos de cualquiera,al gobierno cubano nadie le quiere prestar por mal pagador.
        El gobierno cubano adeuda dinero a medio mundo y no tiene como pagarlo,Estados Unidos continua siendo la primera economia mundial.
        Cuba es un pais donde se vive muy mal,y de donde muchisima gente se quiere irse a vivir para Los Estados Unidos.
        Sera’ una verguenza eterna para los hermanos Castro que sus subditos a~oren irse a vivir para el pais del que trataron esos hermanos de hacer escarnio y decir que era lo peor del mundo.

      • A cagar pelos,mas desempleo,mas maestros para la calle,mas recortes a ayudas,etc etc

        El gobierno rebasará el 2 de agosto el actual límite de la deuda de 14,3 billones de dólares, tras lo cual se encontrará en la insolvencia para hacer frente a sus obligaciones.

        Las consecuencias podrían ser de largo alcance: tasas más altas de interés a hipotecas y a préstamos para la compra de vehículos, la cancelación de los pagos de Seguridad Social y desestabilización en los mercados financieros

      • El apocalipsis!! Arrepentios! No hay más dios que los educadores de la cárcel y el cordero chacarero es su profeta !!
        clase tipo. no, y todavía se lo cree el muy imbécil

      • Carmen la apocalipsis sera para todos esos maestros que ya estan perdiendo sus empleos y con elloo sus casas,autos en fin el sueno yuma,para los juvilados que aun hoy no saben si recibiran el cheque del proximo mes,Carmen se veran horrores

      • @ Luis/chachareo/Mario
        La diferencia de una deuda a otra deuda, me refiero a EEUU vs CUBA, es bien sencilla. Si tú tienes capacidad de generar dinero podrás emitir deuda a un tipo de interés considerable y por un monto también considerable. Otra cosa es cuando NO PUEDES GENERAR LIQUIDEZ por lo que no podrás emitir deuda y si lo haces la tasa de riesgo que pedirán los inversores será ALTISIMA. Para ello te recomiendo visites la página del mercado de renta fija de Londres donde verás a que tipo de interés quiso el Régimen DICTADOR de CUBA emitir BONOS y eso que era en una época de bonanza económica (2006), por desgracia sólo fueron adquiridos por empresas afines al Gobierno Cubano y posteriormente cancelada la emisión. Tipo de interés de casi el 8 % cuando el tipo de interés estaba al 0,5 %. No hace falta que califiquen la deuda del Régimen Dictatorial Cubano pues si una deuda de un país normal la emitían entre el 2-3 % la de un país de mala calificación sería de un 5-6 % en el caso de Venezuela y la de un país casi en impago del 7 % o más…… Concluyendo el Gobierno Dictatorial ha llevado a CUBA a la ruina. Y como dicen en algunos pueblos, cuando al vecino veas las barbas cortar pon las tuyas a remojar, ya sabes que si EEUU cometiera un impago en su deuda no querría saber que pasaría con las reservas que tiene PAPA en Suiza y las escasas reservas de divisa que tiene el Banco Central de CUBA….. en términos palestinos MIAU!!!!!!

      • Y si vieras a los inteligentes de cubanos que van a cuba demostrando que estan bien ,que son millonarios y lo que son millonarios es de los miles y miles de dollares que deben solo de intereses a los bancos.. » Queriendose tirar el pedo mas grande que el culo «

      • chacharero:
        ergo, eres otro de los ‘empresarios de éxito’ que se dedican a llorar sus miserias de inadaptados sociales en los foros kubiches. QED
        pd : lumpen

  11. Me podria decir como hace el «autor» del post para ver a Fidel antes, y Raul ahora, cuando le hace falta??

    Vaya porque de verdad me gustaria aunque sea media horita con uno de ellos.

    Y quiero pensar que para criticar a Obama debe ser porque el, o alguien que conoce en Cuba, pidio ver al «jefe» y lo logro. Es asi?

    Por cierto, dale la informacion a Peralo que tambien queria decirle «unas cuantas cosas a Raul».

  12. En los Estados Unidos Reyna L. Tamayo podra visitar el lugar donde reposan los restos de su hijo asesinado sin que 4 matones de la Seguridad del Estado de Cuba se lo impidan. Se terminaron para Reyna L. Tamayo los dias en que la chusma organizada por el gobierno cubano se reunia alrededor de su vivienda para gritar en su contra en los tristemente famosos «mitines de repudio».
    El haber salido de Cuba le ha significado a Reyna L.Tamayo el haber ganado en libertad y en derechos.
    En Cuba continua la represion gubernamental contra quienes piensen diferente del gobierno y continuan los actos de repudio frente a las viviendas de los opositores a la manera de las organizadas por el regimen nazi.
    La represion del gobierno cubano muestra una similitud impresionante con la maquinaria represiva de Hitler y Mussolini.

    • Si ahora va y eso es si va que ya lo dudo a la tumba del hijo en el panteon de los mercenarios acompanada por la chusma de Miami,la vigilia mambisa,el rompe discos etc etc

      • Ahora Reyna L.Tamayo es libre de decidir cuando,como y con quien visitar la tumba donde descansan los restos de su hijo pues vive en una sociedad libre.Ella no recibira ningun tipo de maltratos por eso.
        Gracias a Internet el mundo enterio vio’ como ese derecho le era constantemente negado por la policia politica cubana y las turbas neo-fascistas organizadas por el gobierno cubano a tal efecto. Son famosas las imagenes de miembros del minint cubano haciendo una cadena humana para que Reyna L. Tamayo no pudiera pasar camino al cementerio,cosa que NUNCA mas tendra que sufrir esa madre.

      • Yo estoy muy a gusto en los Estados Unidos,pero el pueblo cubano no lo esta dentro de Cuba,que es lo mas importante,muchisimo mas que yo o mi preferencia por estar en un lugar u otro.
        Las otroras tierras productivas de Cuba estan llenas de marabu y fue destruida la industria azucarera.El gobierno que prometio la felicidad bajo un sistema socialista/comunista es un fracaso total y se ha visto en la necesidad de deshacerse de empleados ante la falta de productividad y eficiencia de la economia estatal de corte centralizado. Todo cubano que crea tener ascendencia espa~ola esta buscando la forma de obtener la ciudadania de ese pais y las colas frente a la embajada/consulado espa~ol en La Habana parecen inacabables. El proposito final de todos esos tramites consulares es encontar oxigeno para sus penurias.
        Otros,emprenden la locura de usar rusticas embarcaciones para cruzar el estrecho de la Florida,lugar donde muchisimos cubanos yacen muertos tratando de tocar el suelo del pais que los gobernantes cubanos les dijeron por decadas que era «el enemigo».
        Recientemente un joven cubano(uno mas)fue encontrado muerto en el tren de aterrizaje de un avion de Iberia.Su cuerpo muerto,como alguien dijo,habla mas que mil discursos.Cuba es el pais de mundo que ha aportado la mayor cantidad de muertos por esta via.
        Cuba no esta en paz,esta pasando el peor momento de su historia.

      • Lucio:

        La isla está donde la puso la evolución geológica; ni a gusto ni a disgusto. Los que no están muy a gusto son los que habitan la isla, que están siempre tratando de abandonarla para cualquier otro pedazo de tierra, tenga o no Ley de Ajuste.

  13. En los Estados Unidos se permite la libre expresion pero estan prohibidos los actos de repudio frente a propiedades privadas.Se consideraria como un insulto a la moral personal del repudiado.Para manifestarse contra una persona,institucion,organizacion,etc,se hace inconsebible en este pais ir a la vivienda privada de alguien.Y quien lo haga sera castigado por la ley. Ese acto de intimidacion y terror usado por el gobierno cubano contra sus opositores carece de legitimidad moral,etica y legal en los Estados Unidos de America.
    En Cuba,sin embargo,NO hay libertad de expresion ni de asociacion,pero el propio gobierno organiza turbas de personas para ir frente a la vivienda de opositores pacificos al gobierno de los hermanos Castro.Una vez alli,violan el espacio privado del repudiado,tiran piedras contra las paredes y ventanas de la casa,pintan la fachada de la casa con consignas,y,como se vio en el caso del conocido acto de repudio contra Sara Marta Fonseca(visto en el mundo entero gracias a Internet),hasta se hacen alusiones sexuales explicitas para demostrar apoyo a la revolucion.
    Reyna L. Tamayo sufrio estos actos de repudio en innumerables ocasiones.
    No importa si es recibida por el Presidente de los Estados Unidos o no,Raul Castro,quien es el Presidente de Cuba,jamas escucho los reclamos de una ciudadana cubana que afirmaba en todas partes que su hijo habia sido asesinado por su gobierno..
    Raul Castro nunca recibio a Reyna L.Tamayo para explicarle algo,para disculparse por algo o para siquiera decirle que estaba equivocada.
    A Raul Castro no le importaba que una ciudadana cubana,de Banes,provincia de Holguin,anduviera diciendo que el y su hermano Fidel eran unos asesinos.

    • Vice:

      «En los Estados Unidos se permite la libre expresion»

      Estudiante de 21 anos de la Universidad de Florida arrestado y torturado con armas de electrochoque por preguntar a senador y ex candidato a presidencia John Kerry sobre la manipulación en las elecciones presidenciales de 2004 y sobre sus vinculaciones y de George W. Bush con la sociedad secreta de los “Skull and Bones”.

      Las imágenes: http://www.tu.tv/videos/lo-electrocutan-por-preguntar-mucho

  14. Jovenes periodistas, dejen a la cabrona negra tranquila, ya esta aqui, fue a la capital de USA,
    hablo con los congresistas, guardo las cenizas de su hijo en el panteon de la valiente Brigada 2506,
    tiene su tarjeta de medicina, la otra de estampas, y que, cual es el problema, de que si vio al mulato Obama o no, pero USTEDES tienen demasiado trabajo por hacer en nuestra patria, Siiii, Siiii,
    por ejemplo: – Cuando le van a celebrar el juicio al «furry» por asesinato, robo de divisas, otra:
    Porque en el barrio de EL GRAN FIDEL CASTRO RUZ hay agua aTODAS horas, la nevera siempre llena de comida, Internet por La Libre, criados, muchos carros, a/c, y en casa de los familiares de USTEDES no hay nada de eso, los tiene cargando cubetas de agua, de paso reclamen por las
    Incumplidas PROMESAS, Siiii, las de «mucho queso», mucho «oro rojo», elecciones libres multipartidistas, etc, etc, Siiiii, cuestionen a los asesinos octogenarios que por mas de medio siglo
    los han enga~ado, esa «carne rusa» los mato, JAJAJAJAJA

  15. Quiza te refieres a mi querido sobrino, conocido a nivel mundial por «Azucar»?
    Es hijo de mi hermana, un cubanito de a pie, tiene 17 abriles y planea volver a Cuba para administrar su finquita.

  16. Pero si quieres oir historias interesantes, pregunta a Luis (LFCM). Los Caina Milanes eran senadores, duenos de la Asociacion de Productores de Ganado en Cuba, etc, etc, etc. Esos eran duenos de la mitad de Cuba y el gran Fidel los puso a todos enroscados como cola de cochino.
    Salieron todos pa la carcel, pa Miami. A la familia le toco como 400 a~os de carcel. Esa historia es tremenda. Mi sobrino, por el contrario no es sino un cubanito de a pie, un chico bueno, de finca.

    • Recurrir a las historias personales no resuelve el problema de Cuba,mas bien contribuye a mantenerlo.
      Rey David,un ya habitual comentarista de este blog,hizo un comentario que me ha echo reflexionar.Decia Rey David(en esencia) que entretenerse en asuntos personales hacia perder tiempo util que se podia utilizar en denunciar al corrupto regimen impuesto a la nacion cubana y que ese era el objetivo fundamental de los apoyadores del castrismo en los blogs,de los llamados «trolls» comunistas en la red.Y tiene mucha razon.Yo mismo he caido en sonseras de dimes y diretes con algunos comentaristas en este blog,algo que he decidido rectificar.
      El asunto de los Caina Milanes,de los familiares de Castro que se fueron del pais,o cualquier otro chisme de familia,resultan intrascendentes. El pueblo de Cuba esta bajo miseria,eso es lo mas importante,como importante seria analizar la culpabilidad del gobierno cubano y su sistema por la destruccion de un pais.
      Otro componente importante de la miseria economica/moral del pueblo cubano lo es la miseria espiritual de sus gobernantes y sus acolitos.
      Aunque yo comprendo que defender lo indefendible los obliga a ustedes a ello,al menos muestren un poco de sentido comun y traten de argumentar en lo que puedan.
      Les sera dificil,pero intentelo al menos.

  17. Por cierto, hablando de Cuba, que se supone que es el tema central de este blog: según Miguel Barnet, la Asamblea Nacional se apresta a legislar comntra la discriminación racial.

    ¿Discriminación racial? ¿Y eso no se había eliminado desde el 59?

    ¡ Ampárame, Virgen del Cobre!

  18. Bueno, no se elimino totalmente, pero es evidente que la Revolucion trajo muchisima mayor equidad, derechos y oportunidades para todos los grupos raciales del espectro cubano. Recordemos por ejemplo que ni al mismisimo Batista lo dejaban ingresar al Country Club por cuestiones raciales. Hoy en dia, para orgullo de Cuba, miembros pertenecientes a cualquier raza pueden acudir a cualquier universidad, con el mismo nivel de oportunidad y sin agravantes de tipo racial. La situacion no es perfecta porque socialmente quedo incrustada dentro de la sociedad una muy arraigada serie de costumbres racistas y sin embargo el proceso continua y aun cuando no en perfectas condiciones si en estado perfectible y continuara. Lo maravilloso es que hoy en dia podemos ver medicos, cientificos, historiadores, intelectuales, escritores, ingenieros negros, mientras que antes de la revolucion era un grupo explotado y que aun cuando no eran oficialmente esclavos, las condiciones eran bastante similares.

    • Típica muela de idiota latinoamericano 🙂
      Las ‘discriminación racial’ en el capitalismo se debe a .. el capitalismo!
      Idem en los ‘experimentos’ socialistas se debe a … ‘una lacra y herencia .. blabalba. incrustada., otros veinte blablabla.. pizdaboly

      • Maha, distes en la diana, el Lord tiene la azotea llenita excrementos, su enfermedad es selectiva, naaaa, ahi esta el cuate «betico» JAJAJAJA

    • Sorry pero… no aprieten. Batista llegó al poder por elecciones en su primera vez a pesar de no ser blanco. Eso ya dice algo de las posibilidades de la gente de color ¿no? Mi abuelo, que no era nada blanco, estudió para maestro en Suecia por una beca del gobierno de aquel entonces. Mi médico, cuando yo era niño era el Sr. Argudin, un mulato que tenía una clínica privada en el Vedado cerca de 23 y 12. Tuve profesores de color también en la escuela primaria. Mi padre, que tampoco era blanco estudió en el Instituto Técnico de Rancho Boyeros por otra beca del gobierno de su tiempo, ganada en oposiciones, no por sociolismo.

      Así que, sí había racismo, pero de eso a decir que todos los negros vivían como esclavos va un gran trecho y lo cierto es que había menos racismo que en USA en aquel entonces. Por otra parte, hoy en día, en Cuba hay menos protección contra la discriminación racial ( y de todo tipo) que en USA y se ha hecho mucho menos trabajo educativo al respecto, al punto que incluso algunos aquí mismo aún dicen que decirle «niche» a un negro cubano no es una muestra de racismo aunque todos saben que nadie aprueba en USA que se le llame «nigger» a un negro americano. !Qué más prueba de lo vivo que sigue el racismo en Cuba!

    • La mal llamada revolucion cubana no trajo beneficios a nadie.Los negros cubanos continuan siendo tan discriminados como siempre,solo que bajo otro ropaje. Si no fuera asi,53 a~os despues de haberse dicho que esa discriminacion habia terminado,no se estuviera llevando el caso a la inservible,complaciente y unanime Asamblea Nacional del Poder Popular.
      La unica oportunidad que objetivamente pudiera dar el gobierno cubano a la gente de intentar realizar sus vidas es permitiendo la libertad de expresion,asociacion y movimiento.
      Mientras los derechos fundamentales de una nacion sean conculcados por un grupo de poder,NINGUN grupo racial estara libre de la represion y la discriminacion,sean negros o blancos.

      • Tipica actitud de extremista de Miami, que quiere tapar el ojo con un dedo. La comunidad negra en la Cuba pre-revolucionaria vivia en un hoyo mientras los blancos comian pollo. El negro a cortar ca~a y a joderse. Hoy en dia los negros son reconocidos, tienen un elevado numero de miembros titulados en universidades e igual son medicos, que ingenieros o intelectuales. Pero no, no quieren verlo, pero no hay forma de tapar el sol con un dedo. Siguelo intentando vice, siguelo intentando.

      • Ni soy extremista ni vivo en Miami.De lo que se trata aqui no es del hoyo en que vivian los negros en la epoca capitalista,si no,del hoyo en que continua viviendo todo un pueblo en la epoca socialista/comunista de la Cuba de hoy,sea negro o blanco.
        Para 1958 Cuba mostraba numeros mucho mejores que los de hoy,2011. La deuda del gobierno cubano con los acreedores supera la que nunca tuvo gobierno alguno antes de la llegada de Castro al poder.Nuestra industria jamas produjo tan poco ni se vio tan deprimida,y ni siquiera un dictador como Fulgencio Batista y Zaldivar violo los derechos de toda la sociedad civil cubana como lo ha echo Fidel Castro y su grupo de poder. Cuba fue una nacion receptora de emigrantes mientras que hoy el 20% de la poblacion cubana,entre negros y blancos,esta desperdigada por los cuatro puntos cardinales de este planeta.
        El «reconocimiento» a los negros cubanos es puramente nominal y es el resultado de una politica totalmente hipocrita.La practica demuestra que no ha habido tal reconocimiento.
        Y tienes razon,el sol no se puede tapar con un dedo.En eso gozas de muchisima razon.

      • Vice,mejor como buen gringo protesta y preocupate por los miles de nichardos que dejos el gobierno desamparado en tu ciudad de new Orleans,cuantos murieron?que casualidad que todos eran negritos

      • La ciudad de New Orleans ha tenido una recuperacion impresionante. Muchisimos voluntarios de todo Estados Unidos vinieron aqui para ayudar en esa recuperacion.Pero los destrozos de Katrina fueron de tal magnitud que la recuperacion no ha llegado al 100%. Ni podran jamas serlo del 100%
        El gobernador del estado de Lousiana es de origen indio.El 60% de la poblacion de New Orleans esta compuesta por Afro-Americanos.La cuarta ciudad del mundo habitada por Hondure~os es New Orleans(especificamente en las areas de Kenner y West Bank) Muchisimos cargos publicos de importancia estan siendo desarrollados por negros. Las heridas de Katrina fueron superadas con mucha solidaridad y dejaron ense~anzas muy importantes para el desarrollo actual de una de las ciudades mas interesantes del mundo.El racismo existe donde quiera que hay mas de una raza,pero en este pais y en esta ciudad,las leyes ganadas despues de las protestas por los derechos civiles de los a~os 60 sancionan duramente cualquier manifestacion de racismo.
        Una de las ense~amzas mas grandes que dejo Katrina es la del desbalance educacional entre negros y blancos,algo que determina la posicion economica futura.Hoy New Orleans cuenta con varias universidades donde la mayoria de sus estudiantes son de la raza negra,quienes se preparan de cara al futuro de esta ciudad,de este estado y de esta nacion.En New Orleans no se vive encerrado en el pasado,se piensa en el futuro.
        Problemas? Claro que los hay.Donde no? Pero vivo en una ciudad que se crece por encima de sus problemas,con una cultura impresionante,una comida inmejorable y donde las personas son muy buena gente.
        Katrina ha sido una escuela de donde aprendimos que con racistas despectivos no saldriamos adelante.Nos superamos y continuamos siendo,repito,una de las ciudades mas interesantes del mundo.

  19. Un comentarista de este blog, Rey David,alertaba sobre la funcion de los apoyadores del gobierno/sistema cubano en la red. Constantemente usan los ataques personales como via para desviar el tema central de un post. Debo admitir que he caido en esa trampa varias veces y he cedido a mis impulsos.Me autocritico por ello.
    Rey David,muy justamente,hablaba de no perder tiempo con ellos,pues era tiempo que se perdia en denunciar al ineficiente,corrupto y abusivo gobierno cubano. Mostrar la real cara del sistema gubernamental cubano es mas importante que entretenerse en troles.
    Los asuntos personales de cualquier individuo son intrascendentes para resolver,entender,o intentar encontrar soluciones para el machacado pueblo de Cuba.
    Si se aplica el mas elemental sentido comun se vera facilmente que Rey David tiene muchisima razon.

      • En mi pueblo a eso le llamamos correr pal otro lado, evitando los palos, jeje.

        En el mio le llamamos optimizacion del tiempo.Entretenerse con cuestiones secundarias a lo esencial es una perdida de tiempo. Que si fulanito esto,que si aquello,que taca-taca,que tiqui-tiqui… todo eso es basura y otros desperdicios.
        Concentremonos en los debates verdaderos,que sirvan para algo.
        Aunque no es menos cierto que es mas facil el ciberchancleteo que el debate serio.
        Ahora soy yo quien te pide que hagas un esfuerzo y trates de ser mas serio.

      • Vice:

        «Que si fulanito esto,que si aquello,que taca-taca,que tiqui-tiqui… todo eso es basura y otros desperdicios»

        ¿Así que te centrarás en el debate y abrirás mano de divulgar a cada rato tus adivinaciones sobre la identidad de los comentaristas?

      • André:
        así que te quitarás el casco de latón y dejarás de averiguar los antecedentes ‘anexionistas’ de los comentaristas ?

      • Por lo que dice Valdivieso el vivo la vida entera cojiendo palo y aguantando palo!! EL AGUANTA PALO! te deberian de decir!!

  20. Dice Lucio:

    Tio, te recuerdo que cuando ustedes estaban en Cuba los unicos que tenian algo en la nevera era tu padre el senador, tu tio y los demas malandrines…


    Lucio. El tema que tratas es serio, maxime cuando Fidel Castro escribe en la historia

    me Absolvera que Cuba es un pais rico, de tierras fertiles y que no se justificaba que las

    neveras estuviesen vacias, A proposito, aunque era de familia pobre

    recuerdo que con mis siete u ocho annos, por alla por 1957- 59 en mi casa no existia

    crisis alimentaria.

  21. Lucio.

    Eso de llamarle el gran fidel, con mayusculas, necesitaria de algunas acaraciones.

    Si de haberse mantenido en el poder por cerca de 50 annos se trata, te recuerdo que
    la historia recoge dinastias familiares o monarquias que han durado cientos y cientos
    de annos.

  22. Vicepresi,

    Pues que esperas entonces para ir a hablar con Obama, para que se mejoren las cosas en Cuba.
    El fenomeno migratorio del tercer hacia el primer mundo es un fenomeno mundial, que esperabas en una economia que no solo pertenece al tercer mundo sino que ademas sufre un vergonzoso embargo economico de 50 a~os. Querias que la gente se fuera de Suiza para la Habana? Solo que estuvieran tarados como la reina bucanero. La gente en Cuba no tiene mejores condiciones por el susodicho embargo, Correle a hablar con Obama, que ese realmente podria mejorar las condiciones del cubano de a pie.

    • Mira que hablas mierda Lord, el embargo fue respuesta a las expropiaciones norteamericanas por la dictadura militar ASESINA monarquia, BIEN LO SABES, no confundas a estos
      «jovenes» JAJAJA periodistas, nunca mas hablaron del mismo mientras la DIFUNTA URSS
      los mantenia, no se que hizieron con tal fortuna, el pueblo ni la vio, hasta inclusive decian; «vayanse escorias, NO LOS NECESITAMOS, despues acabaron con el Club de Paris,
      NO PAGAN NADA, y ahora lloriqueando, cacareando para que les quiten el embargo, para de esa manera obtener «blandos» prestamos, NADA, apostaron, y PERDIERON, que jodan ahora,
      claro, el embargo para ir abajo es bien simple: Elecciones Libres, Democraticas, multipartidistas,
      porque no las hacen ?????, cual es el miedo, Oh, Ohhh, saben muy que las perderian.

      • Querido Tio Luis,

        Simplemente confirmas lo ya dicho, a ti te importa una sin..ada el cubano de a pie, los cubanos o Cuba, lo tuyo es el rencor por sentimientos personales contra el Gran Fidel, aceptalo chico. Ese es el meollo del asunto. Mas claro ni el agua.

      • Y lo tuyo es idolatria por tu gran macho Fidel. Si a ti te dejan tu te metes en la cama con el ahora mismo, con sus 80 y pico de años tu te lo restriegas por cada dobles de tus tripas. Se nota solo de leerte! Ese es tu amor platonico mijo!! jajajajajaja!!!!

    • Correle a hablar con Obama, que ese realmente podria mejorar las condiciones del cubano de a pie.

      La deplorable situacion cubana no es culpa de Barack H. Obama.
      Obama se ve obligado diariamente a darle explicaciones al publico de este pais,pues Obama es el Presidente de los Estados Unidos de Norteamerica,no de Cuba.
      El bloqueo del gobierno cubano al pueblo de Cuba por mas de medio siglo ha sido el principal bloqueo que sufre la Cuba,Isla encerrada por las cercas del totalitarismo y por un sistema economico totalmente catastrofico. La culpa de que el grupo de poder encabezado por los hermanos Castro sean tan ineficientes en asuntos economicos no es ni de Obama ni de nadie mas que de ellos mismos en este mundo.
      53 a~os despues de prometido el paraiso socialista,Cuba es un pais hambreado y semidestruido por la mala conduccion de un par de hermanos totalmente ignorantes en cuestiones economicas. Estados Unidos es la primera potencia mundial. Quien deberia correr,y a toda velocidad hasta Washington,es el Presidente Raul Castro,pues es su pais el que esta en condiciones lastimeras,no el de Barack Obama.Son los cubanos quienes se lanzan al mar tratando de llegar a Estados Unidos,no los norteamericanos tratando de llegar a Cuba.
      Los hermanos Castro deberian pensar mas en su propio pueblo y dejar de gastar tanto tiempo en propaganda politica inservible para los intereses de la nacion cubana.
      Sus apoyadores en internet deberian hacer lo mismo.

      • El gobierno cubano no deberia depender de las decisiones de otro/s gobiernos para intentar solucionar sus propios problemas,mucho menos de las decisiones del pais que ha dicho por decadas que es su «enemigo». Como esperar de ese «enemigo» la bondad de hacerle el favor a su enemigo? Eso es un contrasentido y la forma de esconder la ineficiencia propia y la falta de buenas ideas. Pero,ironicamente,un % importante de los alimentos consumidos en Cuba provienen del «enemigo» que los ‘bloquea’.Ya se pueden ver en hospitales y farmacias cubanas medicamentos y material quirurgico procedentes del «imperio cruel».
        Esperar a que USA levante el embargo demuestra una inercia increible y una absoluta e impresionante falta de responsabilidad para con su pueblo por parte del gobierno cubano.
        Las pocas ideas generadas por lo jerarcas del comunismo en Cuba para encontrar una salida decorosa al diferendo Cuba-Estados Unidos demuestran la falta de voluntad de los hermanos Castro para lograrlo. Mantener la imagen internacional de plaza citiada y «pais bajo ataque del mas grande imperio de todos los tiempos»(Fidel Castro) parece ser mas interesante a los gobernantes de la destruida Cuba que encontar una solucion.

      • Eres bruto o te gusta aparentarlo, vice? Lo pregunto sin la mas minima intencion al vituperio o la estulticia, simplemente me lo pregunto. Dime tu donde culpo a Barack de la situacion economica de Cuba? Por supuesto que no es responsable, pero si podria cambiar las condiciones para permitirle a la isla el libre desarrollo de su economia y no lo hace.

        Raul no tiene que ir a ningun lado, ni necesita rogarle nada a nadie, pues mientras mantenga el apoyo de su gente no necesita de americano alguno.

        Pero por supuesto que no espero que intentes intervenir por tu gente. Que lo tuyo son los fulas y la yuma. Menos mal que dejas Cuba para los cubanos, chico.

      • Raul no tiene que ir a ningun lado, ni necesita rogarle nada a nadie, pues mientras mantenga el apoyo de su gente no necesita de americano alguno.

        Tienes razon,Raul no tiene que ir a ningun lado ni necesita rogarle nada a nadie, ya que el, sus hijos y nietos viven como millonarios y sus refrigeradores permaneces repletos de los mejor del mundo capitalista.Pero ese no es el punto,si no,el de los cubanitos que no tienen ni timbales en sus refrigeradores y que estan pasando tremendo trabajo mientras la vida les pasa por encima.Es por ellos y en representacion de ellos, ya que fue puesto de dedo como Presidente, que deberia hacer algo por mejorarles la situacion.
        Y sobre el apoyo……que decirte….como se puede apoyar a un par de hermanos que no te permiten vivir decentemente? Bien sabes que eso es una burrada tuya y que los % de aprobacion en el comunismo son tan absurdos como que yo te dijera que el comunismo es un sistema bueno.
        Ahora en europa del este hay elecciones libres y multipartidistas.Los comunistas,que antes tenian %s de aprobacion gigantescos,no sacan ni para el entierro en las elecciones.
        Donde se ha metido aquel pueblo que apoyaba a sus lideres rojos llenando plazas? Los mataron a todos y pusieron ciudadanos nuevos?

  23. Lucio. Entonces, ?Para estar de acuerdo con la revolucion cubana habia que ser negro
    y vivir en un bohio?

    ——————————

    Gusanote dice:

    Julio 17th, 2011 en 18:11
    Havivi:

    Considero que todas las respuestas a sus preguntas están estrechamente relacionadas, con el/los escenarios posibles en que los Castros salgan del poder, a saber :

    a) Un golpe de estado
    b) Una Rebelión popular imparable y que el ejercito se una a los rebeldes, eso inclinaria definitavitamente la balanza en favor del maltratado y vejado pueblo de Cuba
    —————

    Para agotar todas las posibilidades.

    Un caos generalizado que conduzca a una inmigracion descontrolada puede traer
    (Profesia que se satisface a si misma) la intervencion norteamericana tantas veces
    anunciada.

    …. O…. una salida biologica
    que pudiera ser menos traumatica. Una vez desaparecidos – porque no pueden ser eternos
    dirigentes con cerca de ochenta annos- los mas jovenes harian un llamado a referendum
    formacion de partidos politicos y convocatorias a elecciones.

    Lo otro seria suponer que a Raul Castro le suceda su hijo u otro honorable miembro de la familia,
    opcion poco probable si coincimos con Ursula Buendia en aquello de que las estirpes condenadas a cien annos de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra

  24. Carlos ?Estas por Naples o por N York?

    Te invito a una Pizza Hut

    Tiene

    Pepperoni Ham. Pork. Beef. Italian. Shrimps. SausageItalian Bacon Pieces
    Anchovies. Chicken. Veggies & Fruits: Mushrooms. Green Peppers. Onions. Black Olives. Diced Tomatoes Pineapple

    • Asere Ud no sabe ni lo que escribe ni lo que habla,ya hasta dudo que sea universitario porque demuestra tanta imbecilidad que es solo tipica de un autista.Primeramente esa Pizza esta en candela ya que anchovies que tienen tremenda peste esos peacadito con pollo no pegan,traen a un italiano incluido,sera sentado o parado en la pizza,asere respetese un poco

  25. Srs,

    Reina no tenía que irse para ningún lado, y mucho menos con semejante comitiva! Donde estaba toda esa tribu cuando Zapata estaba en su huelga de muerte?

    Hay mucho cuento y chanchullo en esa historia! A mi ver en ella hay cosas mal hechas de todos los lados!

    Si hubo algo verdadero en aras de la libertad en la historia Zapata, esta corre el riesgo de ser opacada y enterrada por un oportunismo de sanguijuelas. Vivir para ver!

    Saludos.

  26. La oficina del Presidente Barack Obama ha informado que se opondra’ (el Presidente) a la propuesta de endurecer la flexibilizacion por el otorgada para los viajes a Cuba de cubanoamericanos y norteamericanos de nacimiento a la Isla,asi como de las remesas.
    Obama ha demostrado ser mas consecuente con el pueblo cubano que el gobierno cubano. Es un Presidente que se pinta solo para intentar un acercamiento,pero el gobierno cubano parece mas interesado en otros asuntillos que en mejorar el nivel de vida de su poblacion.
    El discurso arcaico de enfrentamiento a la primera potencia mundial no ha dado buenos resultados,sin embargo,los envejecidos gobernantes cubanos parecen decididos a no soltarlo de una buena vez. Quien pierde en todo esto es el pueblo cubano,no el norteamericano.

    • Si Barack obama es la octava maravilla del mundo y quiere muchisisisimo a los cubanos. Es lo mejor para ellos, jajajaja. Pero que gracias nuestro estimado vicepresidente, jajajaja.
      Falta que venga a decirnos que hablo con la escualida del bigotito, jajajaja.

    • Amigo todos los gobiernos demócratas han intentado acercamientos con Cuba para ponerle fin al embargo que también perjudica al pueblo norteamericano porque le impide viajar a Cuba y ese es un pueblo que no está acostumbrado a las prohibiciones, pero resulta que al gobierno de la isla que «tanto pide el fin del bloqueo» en la vida real es el menos interesado en que se lo quiten, porque los primeros que están convencido que el fin del bloqueo no le arregla el desastre y al contrario le quita la única justificación que tienen son los mismos castristas. Cuando Carter en los mejores momentos de negociación le sonaron El Mariel, cuando Clinton el derribo de las avionetas hecho para atrás todo y así siempre, que casualidad que con los gobiernos republicanos nunca pasa nada, claro si es cuando más seguro se sienten que el «bloqueo está seguro»

      • Jajaja, Perdon que comienze con un risa la respuesta a tu comentario. Quiza mejor deberias decir, que practicamente la totalidad de los paises pertenecientes a las Naciones Unidas (que son, sino mal recuerdo, mas de 120) han intentado que los Estados Unidos den por terminado el despreciable y vergonzoso embargo sobre Cuba y el gobierno Yuma se niega rotundamente a hacerlo. Entonces tu comentario tendria mucha mas veracidad y cordura.

  27. Andre:¿Así que te centrarás en el debate y abrirás mano de divulgar a cada rato tus adivinaciones sobre la identidad de los comentaristas?

    Respuesta positiva,incluso,en el caso del vulgar mentiroso chachareo. Ya todo el mundo en este blog sabe que sostenia mas de un nick al mismo tiempo. Ahora tendremos que debatir sin insultos y ya veremos a donde llegamos. He decidido responder a la peticion echa por el comentarista Rey David.
    Pero..ojo! ,recordar que este blog trata sobre la realidad cubana.Ok? Te digo esto porque tu,Andre,nada mas sabes copiar y pegar temas relacionados con cualquier cosa menos con Cuba.
    Estas de acuerdo?

      • SICARIO!! ¿Quien crees tu que te va a tomar con seriedad por aqui?!! NADIE!! A los patos abusadores se les desprecia!

      • Quiza seria bueno que se encontrara Obama con Reyna y le haga una limpia, ella que es santera para que le aprueben el techo de endeudamiento a Barack Hussein porque sino se lleva el caramba a la Yuma y al resto del planeta y todos los cubanitos de Miami a buscar trabajito y dejar el welfare.

      • Oye, yo tengo confianz plena que los politicos aqui le vn encontrar un solucion al problema del «techo» que como tu ves se ventila publicamente y sin miedo. Pero como este es un blog sobre Cuba tambien te puedo asegurar que los Castrista no tienen el mas minimo corage de discutir publicamente los numeros que marcan el desastre de la economia cubana. Al menos aqui se produce y mas del 80% de la poblacion esta trabajando y vivendo dignamente sin ser obligada a gritar !!Viva el Chocho!! JAJAJA!

      • No Manuelito, estas totalmente equivocado, en la Yuma ya no se produce ni la musica country. Si ese es exactamente su problema, que los USA se convirtieron de un pais productor y exportador en uno importador y de consumo. Nada se produce ahi, todo esta hecho o en Alemania o en China, los gringos solo sirven para comprar. De ahi el terrible deficit y el elevadisimo desempleo.
        Nota al calce: ya confundes el ingles con el castellano, no se escribe corage, sino coraje. Ahora entiendo por que eres tan americanista, quiza hasta seas integracionista? Jeje. Pregunto.

      • Te imaginas se jodieron los cubanitos los primeros recortes seran al medicaid,pero bueno ahi Reina tendra pincha preparando brebajes a enfermos y brujerias para encontrar trabajo,tendra crecimiento la industria de materiales para brujeria

      • Lucio, lo que a ti te pasa es que con el amor loco que sientes por el comandante y siguiendo sus «ideas y discursos» se te ha ido la perspectiva y la objetividad a pasear por la luna! JA!
        Mira:
        – ¿Donde tu crees que se producen el 60% de los Toyotas que se venden en USA? EN USA!
        lo mismo pasa con los Hondas, los Hyundays, etc!
        – ¿Donde tu crees que se produce la mayor parte del pollo que se come en Cuba? EN USA!
        Lo mismo pasa con imnumerables productos agricolas que se exportan a l mundo entero.
        – ¿Donde tu crees que Venezuela refina su petroleo? EN USA!!! La industria petrolera americana es un gigante mundial.
        – ¿Dionde tu crees que se produce un buena parte de los equipamientos de laboratorio cientifico de alta tecnologia de este planeta. EN USA!
        -¿Donde tu crees que se producen los unicos autobuses hybridos eledctricos que circulan en US, en Mexico y muchos paises del mundo? EN USA en una planta gigante de Hayward, California.
        – ¿Cul pais tu crees que es el pais de mayor produccion de propiedad intelectual del mundo? USA!!!, No porque Apple le encarge a una compañia china hacer los Iphones ellos poseen la capacidad cientifica, los chinos son los obreros del pueblo americano y el banco DEL GOBIERNO americano. NO TE CONFUNDAS!! aqui el pueblo tiene dinero para comprar China con el Templo de Chaoling incluido!
        . Vete a google y busca el departamentos de industrias de USA y veras que en el 2010 la produccion manufacturera alcanzo maximos superiores a los 6 años anteriores!
        .
        JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA!!! pum pum!!

    • Vice:

      Sin animo de ofenderte te sugiero que intentes ser más coherente. Mire, tu pides el fin de los insultos mientras calificas a un comentarista como vulgar y mentiroso. Aún de forma incoherente me critica sin fundamento por no hablar del tema del blog pero sin embargo hay cuantidad de comentarios tuyos hablando de lo maravilloso que son los EU. ¿No te das cuenta?

      • Estas en un error,Andre.Cuando hablo de EE.UU,lo hago como respuesta a este post,que si observas bien se presenta con una foto de la administracion Obama y trata sobre la presencia de Reyna L.Tamayo en este pais.Y por otra parte,mis comentarios en los que menciono a los EE.UU se deben a alusiones echas por ustedes cuando intentan defender el proceso cubano a partir de lo negativo que ocurre en cualquier parte del mundo,algo que tu,y me perdonas la sinceridad,eres un experto.
        Asi que te sugiero un cambio de actitud.Si no tienes elementos para defender la llamada revolucion cubana a partir de la revolucion cubana,entonces es mejor que hagas un digno silencio.Pero ponerte a copiar y pegar temas internacionales que nada tienen que ver con Cuba es muy disociativo de tu parte y se alejan de los objetivos del blog.
        Saludos.

    • Lucio,hay una lista de como 59 cubaniches este en el nuevo herald tengo que chequear a ver cuantos de ellos estan en las listicas de disidentes

    • OYE BUEN PUNTO!!!!!: Lo mas comico de todo es que cuando los van a coger se escapan para Cuba!!! PARA CUBA MI SOCIO y se cree que muchos de ellos son caballos de Troya introducidos en USA para defalcar al Gobierno Americano de esa forma. PERO LES ESTAN DANDO UN FUETE DEL CARA PALANTE!!

  28. mr sunshine dijo…

    mr sunshine | julio 17, 2011 en 7:16 pm | Responder

    Qué pena, qué dolor leer tu opinión pero no puedo compartirla, sigo pensando que otra salida más decorosa es posible. Violencia solo engendra más violencia.

    ……………….
    por eso los lobo se come las oveja
    pena es que han vivido de esclavo por 52 anos eso es la que te dever dar pena

    ………………………………..
    sigue esparado otro 50 anos ma para que sean libre con tu pensamiento
    pacifico

    ////////////////////
    mr sunshine | julio 17, 2011 en 5:00 pm | Responder

    mi declaracion es que el pueblo se tire para la calle

    que la violencia es el camino a la paz contra las dictadura

    y en la historai esta escrito mire alemania y japon

    José Luis García Paneque. | julio 17, 2011 en 7:10 pm | Responder

    Qué pena, qué dolor leer tu opinión pero no puedo compartirla, sigo pensando que otra salida más decorosa es posible. Violencia solo engendra más violencia.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    9:22 PM
    Anónimo RAMIRO ANTI COMUNISTA dijo…

    mr sunshine
    esa es decidencia cubuna

    hombre valientes y fidelista
    que le pizarom los cayo y ahora son dicidentes

    los despatrio o los voto de cuba
    ello no quiere violencia

    ………………….
    entre dos anos estan de visita en cuba

    god bless ee.uu
    freedon is not free

  29. MIlkman mi socio, dime que fue eso que te tomastes a ver si yo me pongo asi como tu!! Hablando to esa caterva de cosas, dejame saber el nombre del beverage al menos !

    POR CIERTO: para los que siguen la pelota, Cuba va perdiendo 4 a 0 frente a Taipei. Pobre Hugo Chavez, el que esta abrazado a su papa Fidel en La habana esperando celebrar esta victoria del deporte rrrrrrevolucionrio y mire esto!!! se estan desmerengando los cubaniches!!! de nuevo!!

      • Tu estas loco muchacho!! estoy en California, al lado del lago Tahoe con un laptop mirando la pelota Cuba contra Taipei. Aqui el que se esta quejando es Chavez que le duele el cucu de la operacion de los veterinarios cubanos! JAJAJA!

      • Oye Valdivieso tu estas de ingreso en el infierno. Lake Taho es un lago natural maravilloso con unas playas bellas y donde la gente vienen a disfrutar del buen clima y los deportes acuaticos ademas de que hay mucha vida nocturna y campos de golf y un seremillon de cosas preciosas. Los casinos de juego QUE SON PARA EL QUE LE DE LA GANA JUGAR estan en Reno, o sea la parte norte del lago y el que se quiera gastar unos dolares jugando lo hace. Cuando uno dice en este planeta LAKE TAHOE solo una infima cantidad de enfermos mentales como tu piensa en algo malo. Aqui ves gente en las playas de todas partes del mundo….. menos los cubanos de la isla por supuesto.
        Mira se me ocurre algo para hasta «defender» un poco a los que les gusta el juego. Venir a Reno a jugar en los casinos es mas beneficioso y logico que ir a una mobilizacion de las MTT porque jugando estas apportando dinero al sistema de educacion de este pais y te estas divirtiendo ya que nadie te trae obligado a jugar, sin embargo en las MTT estas perdiendo el tiempo y consumiendote la vida OBLIGADO y sin aportar una onza de NADA a los que te rodean.

      • Lucio, dice… «Fidel en Cuba, Chavez en Cuba y tu quejandote en el Sur de la Florida, jeje.»…si pero los dos de la Habana, con un problema en el…intestino 🙂 🙂 🙂 Saludos

  30. La Claria va a joder la boda,seguro ira con un traje de plumas imitando un cisne y la del bigotico con toca la cubania del momento con una guayabera al estilo Elpidio Valdes

  31. Pero por supuesto que no espero que intentes intervenir por tu gente. Que lo tuyo son los fulas y la yuma. Menos mal que dejas Cuba para los cubanos, chico.

    Ese es el punto,kamarada Lucio Valdivieso.El gran problema de los cubanos es que su pais no es de ellos,si no,de un par de hermanos que consideran el territorio nacional como su coto privado.Les prometieron el paraiso solo para terminar encerrandolos en una Isla,esquilmarlos y violarles todos sus derechos.
    Si la revolucion cubana hubiese sido «con los humildes,por los humildes y para los humildes»,hoy Cuba no fuera el triste panorama que es.
    El resto de tu comentario citado por mi no merece el mas minimo de mis esfuerzos para rebatirlo,pues es un ataque personal de baja intensidad que no me molesta en lo absoluto.

  32. No por gusto la llamada «revolucion cubana» es el desastre que es.Digamos que los paises son mas o menos directamente proporcionales en exito a la capacidad de sus defensores y dirigentes para hilvanar buenas ideas.
    Una foto del sistema cubano podria ser comparable a los comentaristas que mas arriba sostienen un «dialogo» entre ellos totalmente cantinflesco.
    Cuba y su situacion son,de alguna manera, el reflejo de la mentalidad de los ilustres kamaradas que aqui se desahogan y arrullan mutuamente.
    Patetico!

  33. El exito de la Revolucion es la educacion, justicia social, salud, etc, etc. etc.
    Reconocida no por un gilipollas, frustrado politico y exiliado frijolero de Lake Tahoe pero si por las Naciones Unidas.

    Hermosas sus amables palabras,kamarada Lucio Valdivieso.Pero he aqui que la realidad supera a la fantasia.Mientras tu te desgastas en adjetivos hacia mi persona,desde Cuba se generan noticias como estas:

    CUBA CANCELA CONCESIÓN A 9.000 USUFRUCTUARIOS AGRÍCOLAS POR MALA EXPLOTACIÓN

    Las autoridades agrícolas cubanas retiraron la concesión de tierra a 9.000 usufructuarios por una explotación deficiente de sus parcelas, entregadas después de septiembre de 2008, informó un dirigente del sector.

    «Se presenta un deficiente aprovechamiento a las (parcelas) ya entregadas, por lo cual a más de 9.000 usufructuarios se les retiró el derecho a explotarlas», dijo Aníbal Núñez, directivo del Centro Nacional de Control de la Tierra, citado este sábado por medios locales.

    El presidente Raúl Castro dispuso en septiembre de 2008 la entrega de parcelas en usufructo de tierras estatales ociosas a las personas o cooperativas que las solicitaran, con el objetivo de incrementar la deficitaria producción de alimentos.

    La isla importa el 80% de los alimentos que consume, para cuya compra destina mas de 1.500 millones de dólares anuales, cifra muy elevada para sus menguadas arcas.

    Según el Ministerio de la Agricultura, hasta diciembre de 2010 se habían entregado 1.179.000 hectáreas a 146.000 personas, cifra que representa el 67% de las tierras ociosas del país.

    Casi el 80% de los usufructuarios realizan por primera vez labores agrícolas, para lo cual la banca oficial ha otorgado 13.000 créditos, con el fin de que puedan comprar aperos e insumos agrícolas y levantar la infraestructura necesaria.

    Núñez informó que el 77% de la superficie entregada ya está en explotación, tras la difícil limpieza de marabú y otras malezas, y su acondicionamiento para el cultivo.

    Precisó que existen dificultades con el cumplimiento de los plazos previstos en la tramitación de las solicitudes, las cuales se exceden de los 105 días establecidos en el proceso.

    La Agencia de Información Nacional citó a Michel Pérez, un nuevo usufructuario quien antes era chapista (reparador de carrocerías de autos) y producto de una enfermedad no pudo seguir ejerciendo esta actividad, por lo cual vio en la agricultura una oportunidad para el sustento de su familia.

    La superficie agrícola de Cuba es de 6.600.000 hectáreas, la mitad de ellas dedicadas a bosques.
    =============
    Y no te parece,kamarada Lucio Valdivieso,que mas que mi hipotetica frustracion deberia analizarse la de un sistema y la deun pueblo entero que van de mal en peor?

  34. El exito… pero que co~o es eso?
    Si estas hecho un gringo…. Me cago en la V…

    ……………………………..
    El exito de la Revolucion es la educacion, justicia social, salud, etc, etc. etc.
    ………………………………

    (?) 🙂

  35. Que tremenda noticia esa de que para que cuadre el presupuesto tienen que cerrar todas las bibliotecas de Miami.
    Muchos diran que como, los centros de cultura del sur de la Florida!!!!
    Pero no se preocupen, de cualquier manera parece que no se utilizan mucho.
    Lo que hay que leer, jajaja.

  36. vice:

    Esta gente para los malos chistes, se pinta sola

    El exito de la Revolucion es la educacion, justicia social, salud, etc, etc. etc.

    ¿Dónde está la justicia social en Cuba, si el gobierno te azuza un a turba de chusma fascistoide, que va a tu casa a gritarte oprobios, a entrarte a palos , a dañar tu propiedad con total impunidas, e, incluso a hacer exhibiciones obscenas? ¿Y todo por ejercer el derecho ciudadano de disentir públicamente de la línea política del gobierno? ¿»justicia social» en un país donde se dice abierttamente en la prensa que la universidad es sólo para los que simpaticen con el gobierno?

    ¿Dónde está la «justicia social» en un país donde cualquier advenedizo extranjero pùede ser propietario hasta de por vida; y un cubano, no? ¿Qué hay de justicia social en un gobernante que, no bastándole haber sido puesto a dedo, confiesa que se ha engañado por décadas a su pueblo; y ni siquiera tiene la verguenza de renunciar? ¿»justicia social» en un país que no le alquila un jetsky o un catamarán a los nacionales, por miedo a que la gente los coha para largarse para Miami?

    ¿justicia social y, a medio siglo de cacareo, resulta que tienen que legislar contra el rascismo?

    No tienen noción de la decencia estos tipos.

    • Tipico panfletito disidente, la gente, si realmente quisiera o tuviera necesidad de oponerse se levantarian, si Cuba no tiene SWAT ni nada por el estilo.
      Sigue haciendo publicidad contra Cuba que solo para eso son buenos (y para hacer fraude al medicaid).
      Pero aunque les duela el proceso continua con o sin Fidel, con o sin Raul, jeje.

  37. Esta bien, ni hablar, que se corrija todo lo que sea necesario. Adelante Raul, confiamos en ti

    El proceso socialista/comunista cubano no sale de un proceso de «rectificacion» para entrar en otro.
    Cuando el ex Presidente Fidel Castro aseguro con las arterias y venas inflamadas que «ahora si que vamos a construir el socialismo» durante su famoso proceso de «rectificacion de errores y tendencias negativas» ,algunos Lucio Valdivieso sintieron la misma esperanza y confianza que tu sientes hoy. Pura decepcion.
    En el ultimo congreso del PCC,Raul Castro reconocio que los acuerdos de los congresos anteriores y basura,eran una y la misma cosa.Sin embargo,los medios oficialistas solo hablaban de «victorias».
    Al pueblo cubano han vivido enga~andolo y la prueba mas eficaz de ello es el estado calamitoso del pais en contraposicion al edulcorado discurso oficial.
    Con solo la esperanza o la confianza no se resuelve nada.Hace falta,entre otras cosas,un poco de cerebro e ideas frescas,algo que es practicamente imposible en una generacion de gobernantes que ya son achacosos octogenarios.
    No ha habido renovacion dentro de la alta cupula de burgueses leninistas de Cuba,por eso el pais luce viejo,desvencijado y con cada vez mas problemas,como corresponde a un anciano de 80 a~os o mas.

    • Esta bien, ni hablar, que se corrija todo lo que sea necesario. Adelante Raul, confiamos en ti

      El proceso socialista/comunista cubano no sale de un proceso de “rectificacion” para entrar en otro.
      ============
      Por supuesto, y asi continuara, porque esta en re-evolucion. El proceso de perfeccionamiento continua y siempre habra uno u otro detalle que rectificar. Gracias por senalar el detalle.

    • Disculpa vice, pero como no vamos a tener tan solo con la esperanza, si esta crece, aumenta de manera estrepitosa con tus sabios consejos, apunten: tambien «se necesita un poco de cerebro e ideas frescas». Jajaja. No cabe duda que con esos consejos se resuelve todo, jaja, «un poco de cerebro e ideas frescas»… jajajajajaja. Bruto, de verdad, bruto.

  38. Que tremenda noticia esa de que para que cuadre el presupuesto tienen que cerrar todas las bibliotecas de Miami.
    Muchos diran que como, los centros de cultura del sur de la Florida!!!!
    Pero no se preocupen, de cualquier manera parece que no se utilizan mucho.
    Lo que hay que leer, jajaja.

    LA JOVEN CUBA
    Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana…

    Tan vacios de argumentos esta la cofradia comunista que intenta defender a la revolucion a partir de los problemas de otras partes? No me extra~a entonces que tambien dependan de lo que hagan los americanos para poder salir de la asfixia actual.
    Harian bien en leer lo que rezan los objetivos del blog y concentrarse mas en los temas cubanos.
    Pudieran estar ustedes,queridos kamaradas ,dar la impresion de que se les acaban sus argumentos.

    • Cual cofradia?
      Quien intento defender a la revolucion comentando que no les cuadra el presupuesto en el ayuntamiento de Miami. Les digo que el vice es bruto de nacimiento, lee lo que no esta escrito, interpreta lo que no existe y da tremendos consejos (se necesita un poco de cerebro e ideas frescas). Y estos son el proyecto de nuevos gobernantes para cuba, estos son los criticos del sistema cubano? Dios, pobre Cuba, lo que le espera si estos dan con el poder!!

  39. Por supuesto, y asi continuara, porque esta en re-evolucion. El proceso de perfeccionamiento continua y siempre habra uno u otro detalle que rectificar. Gracias por senalar el detalle.

    No conozco otro concepto de evolucion que el que envuelve el progreso.La nacion cubana no ha progresado,si no,que se ha estancado y en muchos aspectos retrocedido.
    Sus entusiastas palabras,querido kamarada Lucio,carecen de realidad objetiva.
    El eufemismo de llamar al proceso actual como «perfeccionamiento» es,en mi modesta opinion,exajerado de tu parte. En Cuba esta ocurriendo un proceso de cualquier cosa menos de perfeccionamiento. Lo que es suceptible de perfeccionarse es lo que esta bien,sin problemas,algo a lo que le faltan detallitos para alcanzar el climax de la eficiencia.
    En Cuba lo que hay es un proceso de sobrevivencia,de salvese quien pueda,de me voy pal carajo de aqui porque esto no da mas,de pi~ata revolucionaria y otras operetas y rejuegos de los viejos que mandan en la finca.
    En fin,mas de lo mismo.

  40. Por habladores y mentirosos es que la gente no les cree, Vice, estas como esta gente que decia que el disidente comesantos pro-vida ya no tenia diente sano en la boca y que el gobierno no le daba atencion dental y bla, bla, bla, y resulto que se le cayo un diente, jajaja.
    O los criminales comunes que resultaban «periodistas independientes» y que no eran alimentados en las carceles cubanas pero que salieron a Espana con sobrepeso y obesidad (por supuesto, ahora a quejarse de Espana). Por eso es que nadie les cree sus boberias y el buen Fidel sigue siendo conocido y reconocido en todo el mundo. Gracias, inutiles!

    • Bueno,kamarada Lucio,tu comentario de julio 17,2011,en 11:24 pm, demuestra que estan en plena crisis de ciberchancleteo.
      Te quedas ahi,solito,con tu descarga. Si tuvieras algo serio que debatir,puedes contar conmigo,si no,que tengas muy buenas noches.
      Saludos.

  41. FEFO EL DE CDR

    ALGO PASA EN GENERACION Y

    FEFO XCXXXU12478 DALE FEFOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  42. Yoani Sanchez fefo sera descarada ——-O QUE
    Julio 17th, 2011 en 23:24

    yoani_sanchez.gif

    La teoría de la caldera

    Por Yoani Sánchez

    Los procesos sociales tienen –la mayoría de las veces– una alquimia impredecible. Aunque todavía hay analistas que quieren redactar la fórmula universal del estallido o aquella otra de la calma cívica, la realidad se encapricha en contrariarlos. En Cuba, por ejemplo, se han agrietado los pronósticos de casi todos los optimistas y superado los augurios de las mentes más alucinantes. Tal pareciera que la especialidad de nuestro país es echar abajo las predicciones de iluminados, babalaos, espiritistas y cartománticos. Desde hace varias décadas, hemos despedazado una tras otra las predicciones sobre nuestro derrotero y, especialmente, la repetida profecía de una revuelta popular. Cubanólogos de todas las tendencias han vaticinado, en alguna ocasión, que la Isla está al borde de la fractura y que la gente se lanzará a las calles en cualquier momento. En lugar de eso las aceras están llenas de gente, sí, pero haciendo cola para comprar el pan o los huevos, los consulados atestados de solicitudes para emigrar y hasta las velas de los santeros encendidas para que esta calma chicha no se quiebre con violencia. Quienes esperamos una solución pacífica también nos alegramos de que al menos –hasta ahora– nadie se haya tenido que poner como carne de cañón frente a los antimotines.

    En la quimérica fórmula del estallido que algunos desean adivinar se incluye el elemento de asfixiar económicamente a la población para que se alce en pie de lucha. Son aquellos a quienes les gustaría darle una vuelta de tuerca al embargo norteamericano hacia la Isla y cortar de tajo todas las remesas que llegan desde afuera. Según esa hipótesis, los cubanos atrapados entre la espada de las necesidades y la pared de un gobierno autoritario, optarían por intentar derrocar a éste último. Confieso que la sola mención de esta teoría me hace recordar un mal chiste, donde un anciano líder enumera en una entrevista las muestras de resistencia de su pueblo. El autócrata cuenta que su gente ha sobrevivido la crisis económica, la falta de alimentos, el colapso del abastecimiento eléctrico y la ausencia de transporte público. Mientras le explica este rosario de penalidades al periodista, apoya su historia –una y otra vez– con una misma frase “y aún así el pueblo resiste”. Al final, el atrevido reportero lo interrumpe para hacerle una pregunta “¿Y no ha probado con arsénico, Comandante?”.

    La tesis de que a nuestra realidad hay que aumentarle la presión económica para que la caldera social reviente se escucha –curiosamente– con mayor frecuencia entre aquellas personas que no habitan el territorio nacional. Algunas de esas voces están pidiendo ahora en el senado norteamericano que se echen atrás las medidas flexibilizadoras de los viajes familiares a la Isla y del envío de ayuda monetaria aprobadas por Barack Obama. Ven estos puentes tendidos como oxígeno que le entra al gobierno cubano y ocasiona que éste se prolongue en el poder. Según esta aritmética del “prívalos para que reaccionen”, el cambio estaría a la vuelta de la esquina el día que el grifo de la ayuda exterior se cierre por completo. Sólo que en el medio de esa suposición, aún por probar en la práctica, quedaríamos atrapados once millones de personas e igual número de estómagos. Gente que no se lanzó a las calles cuando en los años noventa vieron su plato casi vacío o sus ropas hacérseles jirones sobre el cuerpo. En ese momento de penurias infinitas, la única “sublevación” popular que ocurrió, el 5 de agosto de 1994, tuvo como objetivo el querer salir del país, no el de cambiar las cosas aquí adentro. Estamos tan temerosos cívicamente que la caldera puede llegar a acumular una presión insoportable y aún así la gran mayoría preferirá arriesgarse en una balsa lanzada al mar que enfrentarse a un represor. No es que exista una genética de los pueblos valientes o de los cobardes, sólo que hay métodos y métodos de desarticular la rebeldía social. El que nos ha tocado a nosotros es, sin dudas, eficiente hasta rozar con lo científico.

    Para esos politólogos que se acercan más a la física que a las ciencias sociales, bastaría cerrar el flujo de remesas y los viajes de los cubanoamericanos a la Isla, para que algo empezara a moverse en el escenario nacional. En sus deseos de probar tal conjetura, la teoría –claro está– la pondrían ellos y el cuerpo del martirio lo aportaríamos nosotros. Sobre la marcha del experimento y mientras se llega a alguna conclusión, las piscinas en las mansiones de los potentados de verdeolivo no dejarían de tener su suministro de cloro, la Internet satelital de tantos hijitos de papá no disminuiría ni un kilobyte de ancho de banda y la ropa interior de marca de tantos funcionarios no dejaría de entrar –por vías impensables– al país. Sobre la mesa de la jerarquía oficial, ese apretón de la tuerca no se haría sentir. Estarán más bien con las barrigas llenas para gobernar sobre un pueblo que sólo pensará obsesivamente en qué podrá encontrar para comer cada día. La miseria –como ocurre en tantos y tantos lugares– se seguirá constituyendo más en un mecanismo de dominación que de desobediencia.

    De ahí que por estas semanas nos sintamos como conejillos de Indias en un experimento de laboratorio que se decide lejos de nosotros. Tenemos la sensación de ser un mero numeral en una cábala tan simplona como peligrosa. Donde el resultado esperado por los artífices de la “teoría de la caldera” es que ésta estalle, sin percatarse que su detonación puede provocar un ciclo de violencia que nadie sabe cómo ni cuándo terminará.

    • Dios bendiga a Yoani Sanchez!! Cada vez que la leo me siento privilegiado por haber nacido en el mismo suelo que pisan esos pies de mujer fragil pero tan grande!

  43. Vice:

    ¿Qué diferencia hay entre un SWAT y el equipo ese antimotines, que parecían marcianos, que entraron con calibre de combate, bayonetas caladas y perros de presa, en una ecuela ahí en Matanzas donde los estudiantes pakistaníes protestaban sin tener ni un tirapiedras en las manos?

    ¿Ese equipo se compró para los pakistaníes, o es el que tienen preparado por si el pueblo se vira? ¿y los helicópteros antimotines que están ya en cuba desde los 9o para quiénes son?

    • Jorgito,el despliegue policial en la escuela de los pakis fue monumental. Nadie habia visto esos equipos antimotines en Cuba. Creo que hasta los perros llevaban cascos y gafas. 🙂
      Sera que los gobernantes dicen que el pueblo los apoya cuando en realidad sienten otra cosa?
      Saludos.

    • @ Jorgealejandro 1
      Mi socio, caíste en la trampa de éstos robolucionarios, ¿tú no sabes de dónde sacaron ese helicóptero? Joer compadre lo cogieron prestado del TODO EN 1 para darse un poco de publicidad y despistar al enemigo. Yo tengo una foto con mi sobrino subido en él en varadero 😆 😆 😆 coño si tuvieron que vender los rotores para poder comprar la gasolina 😆 😆
      Saludos.

  44. Vice:

    esas son las cosas que le hacen empezar a echar espuma de bilis por la boca a Bernardo Alba. Cada vez que la chica escribe, le da una «galleta sin mano» al ave necrófaga de Cataluña. por eso reacciona como el diablo ante el agua bendita: no resiste verse tan mediocre, tan inferior, tan cantinflesco y tan bretero de orilla, ante quién le puede dar un doctorado de cómo se debe escribir verdades.

  45. Dice una alimaña:

    Que tremenda noticia esa de que para que cuadre el presupuesto tienen que cerrar todas las bibliotecas de Miami.
    Muchos diran que como, los centros de cultura del sur de la Florida!!!!
    Pero no se preocupen, de cualquier manera parece que no se utilizan mucho.
    Lo que hay que leer, jajaja.

    Aquí está la noticia como es, para que tengan que coger el Granma para limpiarse la boca:

    http://www.elnuevoherald.com/2011/07/15/983826/preocupacion-por-posible-cierre.html

    El día que el sistema de bibliotecas de Cuba, sea, EN TODOS LOS SENTIDOS, aunque sea la mitad de bueno que el de Miami, ya se pueden dar con un canto en el pecho

  46. Les recomiendo a todos el blog de Eduardo del LLano

    http://eduardodelllano.wordpress.com/

    De su ultimo post,un fragmento:

    ¿Por qué los trabajadores cubanos no pueden ir a la huelga? ¿O los estudiantes manifestarse? ¿O, bien mirado, los opositores? No creo que nadie vaya a sostener a estas alturas que es porque sólo bajo el capitalismo tienen de qué quejarse. Una sociedad moderna y democrática debe prever el derecho de los ciudadanos a expresar su descontento públicamente sin que por ello se les tilde de mercenarios o agentes enemigos. De hecho, los verdaderos agentes –amigos y enemigos- suelen trabajar en la sombra.

    Nuestra prensa refleja las golpizas a manifestantes en otras naciones, con fotos y reportajes dramáticos. Bueno, que la policía reprima una manifestación pacífica está mal, pero que no la permita está peor. Contrariamente a lo que parece creer nuestro gobierno, las manifestaciones callejeras no significan que una sociedad es débil y desunida. Más bien significan que es una sociedad humana.

Comments are closed.