Quién financia LJC

por Harold Cardenas Lema
55 vistas
blogosphere

Este blog es financiado por los Estados Unidos. No es broma ni doble sentido, es un hecho. Al igual que el inicio de la segunda guerra de independencia fue financiado en parte por estadounidenses, al igual que las armas del Ejército Rebelde venían de arsenales norteños. Como es costumbre cada cierto tiempo, hoy hacemos público el funcionamiento del blog y de paso les cuento cómo me gano la vida, para algunos no será una sorpresa.

Hace días alguien me preguntó en una fiesta cuál es mi trabajo. Titubeé dos segundos que debieron parecer un siglo, mencioné un documental y mi colaboración con una revista estatal, pero el interlocutor seguía esperando respuesta. Hasta hoy me provoca vergüenza decir cómo me gano la vida, solo lo saben mis amigos más cercanos y la familia, hasta hoy.

Soy graduado de Estudios Socioculturales en la Universidad de Matanzas, muy cercano a Varadero. En mis años de estudiante y siendo profesor no ganaba más de veinte dólares al mes, sin saber vender un alfiler ni habilidad para negocios, solo tenía conocimientos. Así encontré un trabajo parcial e inestable que ha perdurado en el tiempo: guía de turismo.

Desde los veintitantos años viajé la mitad del país en autos clásicos, conocí personas de todas partes, y debí estudiar mucha historia regional. En lugar de estar sentado en una oficina o dedicarme solo a la academia, los días libres son mostrándole mi país a los visitantes. Hoy la mayoría de los visitantes son de Estados Unidos, y pagan LJC sin saberlo.

En realidad no hay mucho que sostener, en comparación con otros proyectos digitales, nuestros gastos son mínimos. Para el dominio del blog y otros gastos online siempre pedimos ayuda a los amigos que viven fuera y realizan los pagos con tarjeta de crédito que para nosotros son imposibles hacer desde Cuba. La solidaridad de varias personas, algunos por amistad y otros por apoyo a la Revolución, han sido imprescindibles.

No fue hasta inicios de este año que propuse a mis compañeros utilizar fondos personales para sostener el blog, teníamos gastos pendientes que no podíamos poner sobre hombros amigos, era nuestro turno asumirlos. Teníamos planificado un cambio de imagen que no pudimos hacer hasta reunir los fondos necesarios. Hubo que comprar una plantilla en Wordpress, un diseñador nos hizo la nueva imagen por un precio de ganga, y otros gastos que quizás sean necesarios en el futuro para editar la web que utilizamos actualmente.

¿Quién financia La Joven Cuba? El turista estadounidense que visita el país (ya podrán perdonarme cuando vean que desaparezco por días), los amigos de la Revolución que hemos conocido a través del blog y el trabajo gratuito de sus editores. LJC es un espacio de participación política, de apoyo al proyecto socialista cubano apelando a la crítica contra sus enemigos y sus propias limitaciones. Por estas razones hoy seguimos resistiéndonos a la idea de crear un mecanismo económico alrededor nuestro, la militancia no se paga.

A continuación y aprovechando que hoy llegamos a los 3 millones y medio de visitantes, compartimos nuestras estadísticas desde el inicio del proyecto:

 

89 comentarios

Harold Cárdenas Lema 29 junio 2017 - 9:14 AM

Si alguien quiere tiene alguna pregunta sobre los comentarios, el diseño, los autores, la revista o cualquier otra cosa, que aproveche que hoy estamos de auditoría autoasignada.
H

manuel 29 junio 2017 - 10:17 AM

Estimado Harold …………….tu sinceridad es suicida . Los blog politicos de todas las tendecias van hacer la fiesta contigo . Es un error comparar el dinero y materiales de guerra que se colecto en EE UU para la independcia de Cuba en los EE UU con el dinero que te busca con turistas americanos y otros de forma individual y del cual puedes aportar una parte al mantenimiento de un blog que se interesa por problemas de todos los ordenes relacionados con Cuba y su Revolucion .No creo que esa forma de ganarte la vida sea conocimiento solo de tu familia y amigos mas intimos , por ser una persona activa en la sociedad y conocida por una buena parte de los que interactuan contigo, muchos deben saber que haces . No se si ese trabajo por cuenta propia es legal y si tienes al dia tu pago de impuestos . Como es que con tus amplios conocimientos de la problematica social no esta implicado en un trabajo con el estado ayudando a desarrollar soluciones a los amplios problemas que tiene este campo en Cuba ?.
Como ves ………………muy vulnerable tu posicion en nuestro Pais , donde militancia se escribe con fidelidad …..lo se por experiencia propia.

tatublog 29 junio 2017 - 10:37 AM

manuel tu comentario da mucha tela por donde cortar pero solo me limito a decirte que si LJC hace este ejercicio de transparencia es porque no hay nada que ocultar, lo otro es que si Harold dijo esto que si se comparo con no se quien, que si no paga impuestos… en fin que lo de siempre.

Rodney 29 junio 2017 - 1:07 PM

100% por ciento de acuerdo con ud. Los «cazafantasmas» es hora de que se vayan buscando un papel en alguna película… O que hagan algo útil para la sociedad para variar…

manuel 29 junio 2017 - 2:19 PM

Rodney empieza por la casa …….­dile eso a ……..los cazafantasmas y a los camajanes de Cuba (tanques pensantes con muchas nalgas horas para joder ) ……que han tratado de hacerle una vida dificil a los mosquesteros porque tocan temas sensibles de la realidad cubana e internacional .

manuel 29 junio 2017 - 2:14 PM

Tatu…….Mi comentario lleva la misma transparencia que lo expuesto por Harold . El fuego que ha recibido en los ultimos tiempos para desacreditarlo ha sido en aparencias «fuego amigo» …….uds los tres son un ejemplo de las tendencias juveniles de las filas revolucionarias . Yo soy un simple comentarista y conosco a grandes rasgos que hacen los 3 . Que no conoceran sus «inquisidores» ?

Luis Carlos Battista 29 junio 2017 - 10:31 AM

Harold un abrazo. Siempre te he dicho que puedes contar conmigo para lo que necesites, y hoy lo reafirmo públicamente. Celebro este post, porque creo debe ser un ejercicio ético que debe realizarse periódicamente y que debe expandirse a otros blogs y espacios. Es un ejercicio sano que promueve transparencia y confianza entre los lectores.

No concibo que exista un espacio desde donde ciertos individuos se parapetan y lanzan ataques contra todo aquel que no comparta ideas y/o métodos, y no ejerciten el más mínimo decoro: el de publicar de dónde sacan los medios para financiar sus ataques, que muchos de ellos pueden observarse como personales y oportunistas.

Abrazos.

Orestes H 29 junio 2017 - 10:33 AM

Harold: ME hubiera gustado que mantuvieran aunque fuera en una esquina el diseño que les hizo Gerardo. Es como una marca registrada en tiempos de resistencia.

Saludos

Orestes H (el papá de Gissell)

Harold Cárdenas Lema 29 junio 2017 - 11:37 AM

Estimado Orestes, desde que cambiamos la imagen del blog acordamos mantener el logo de Gerardo visible, hay qye cambiar lo que debe ser cambiado pero perder las raíces es un camino sin retorno.
Saludos
H

Orestes H 29 junio 2017 - 10:36 AM

Harold:

Retiro lo dicho. Veo el logo al final de la pagina.

Sdos,

Orestes H

tatublog 29 junio 2017 - 11:25 AM

Segun entiendo por el post, lo que ademas me parece bastante claro, es que Harold no es guia profesional ni se dedica a eso sino que a veces algun amigo lo llama para que lo acompañe y le ayude con la traduccion….entonces no veo por que en ese caso tenga que pagar impuestos.

Tendria que pagar impuestos aun cuando pasaran dos meses sin hacer de guia por un dia. Por favor, no le busquen las cuatro patas al gato…

Timba 29 junio 2017 - 11:36 AM

Las 4 patas están..mejor vamos a buscar la quinta….si una casa de alquiler no tiene turistas ese mes pero estas pagando patente por tanto para los demàs es lógico que así pase….no te pongas a la defensiva innecesariamente …los arreglos de mi casa los pagaron unos españoles de andalucía y un cubano americano por unos programas que realicé…tampoco pagué impuestos pero ya me quitan bastante de mi sueldo ..jejejeje

tatublog 29 junio 2017 - 11:26 AM

Por cierto el post sale ahora porque llegamos a 3,5 millones de visitas que para otros sera una cifra irrisoria pero para nosotros es un logro porque no nos dedicamos a esto.

El 29/6/17, Tatu escribió: > Segun entiendo por el post, lo que ademas me parece bastante claro, es > que Harold no es guia profesional ni se dedica a eso sino que a veces > algun amigo lo llama para que lo acompañe y le ayude con la > traduccion….entonces no veo por que en ese caso tenga que pagar > impuestos. > > Tendria que pagar impuestos aun cuando pasaran dos meses sin hacer de > guia por un dia. Por favor, no le busquen las cuatro patas al gato… >

Timba 29 junio 2017 - 10:58 AM

Harold…muy sincero..pero «Tu pagas impuestos en la ONAT» ?

Saludos

GB 29 junio 2017 - 11:07 AM

el guia turistico es un trabajo como otro cualquiera si lo realiza de manera privada y pagas tus impuesto no hya problemas tienes con que defenderte ante cualquier comentario.

GB 29 junio 2017 - 11:12 AM

harold pero en general a pesar que tu has financiado tu blog con fondos personales, (estetica) la Joven cuba al igual que muchisisimos blogs cubanos usan una plataforma de una compania americana llamada Automattic que es la fundadora de worpdress

tatublog 29 junio 2017 - 11:23 AM

GB no entiendo tu comentario sobre Wordpress…

Harold Cárdenas Lema 29 junio 2017 - 11:33 AM

Ya lo decía en mi Facebook, tengo que guardar el 4% de mis ingresos para pagar impuestos el día que pueda hacerlo, porque lamentablemente no existe un marco legal en el que yo pueda pagar impuestos por esto, al menos que yo conozca. Ya estoy preparado que después de este post, vengan los inspectores a casa…
H

Timba 29 junio 2017 - 11:36 AM

jajajaj buena esa….

Tony 29 junio 2017 - 11:39 AM

Tranquilo Harold…todavia los inspectores no han pasado por casa de Yoani! 😉 , claro tu problema parte del «centro», es mas grave … 🤣😂 Saludos

Harold Cárdenas Lema 29 junio 2017 - 11:35 AM

Algo más, el artículo más leído en LJC puede verse en las estadísticas que tuvo 4889 visitas, fue el que escribimos cuando la muerte de Fidel hace unos meses, y volveremos a publicarlo pronto porque sigue sin perder vigencia.
H

Tony 29 junio 2017 - 11:41 AM

Harold, no te escondas detras de la imagen del difunto! Por favor… 😎 Saludos

Tony 29 junio 2017 - 11:36 AM

Harold, dice…»Hasta hoy me provoca vergüenza decir cómo me gano la vida, solo lo saben mis amigos más cercanos y la familia, hasta hoy.»…Vergüenza deberian sentir los causantes que miles y miles de profesionales cubanos, prefieran trabajar en empleos turisticos y no en la profesion obtenida con anos de estudio, que esperan para arreglar el desbarajuste interno?! 😎 Saludos

tatublog 29 junio 2017 - 11:41 AM

Tony verguenza deben sentir los que permiten que unos politiqueros que no han puesto un pie en Cuba tracen politicas para afectar a los cubanos. Esos que lo permiten, que no protestan, esos son los que tienen que sentir verguenza.

Tony 29 junio 2017 - 11:44 AM

La culpa es del embargo y a Iroel lo invento la CIA! Cuentame una de vaqueros Tatu!! 😁 Saludos

Julio Cesar Morales 1 julio 2017 - 8:44 AM

100% de acuerdo contigo Tony

RaúlSorrosa 29 junio 2017 - 11:46 AM

Te felicito, por abrir el formato de financiación y la información sobre las visitas… todos, en algún momento, vamos acumulando ayudas en el camino… es importante mantener la plataforma activa..

Romero 29 junio 2017 - 3:49 PM

Fernando dice:
«Como toda obra que vale la pena, tuvieron en sus filas un Judas que los vendió por 30 monedas o por 30 minutos de fama»
———————————–
¿Quien fue ese «Judas»?

Tony 29 junio 2017 - 4:23 PM

@ Romero…Judas=Javier Gómez Sánchez…Escribía aquí, Javier eres uña y mugre con Harold, después, un odio feroz por una ¨cajita¨ en la oficina de Iroel…una historia fea, vieja y supuestamente revolucionariamente farisea… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

Alexis Mario Cánovas Fabelo 29 junio 2017 - 6:56 PM

Tony:

Buena alusión la de Ravsberg… Y muy buena tu esclarecimiento de a quién se refiere y el por qué.

El tipo me recordó el retrato que hace José Ingeniero en su famoso libro publicado en el año 1913.

tatublog 29 junio 2017 - 7:49 PM

La gente se pone a hablar basura, sin conocer ni casa de un guanajo…na, basta con que lo dijera fulano que es pariente o siclano que es un socio..

Tony 29 junio 2017 - 4:32 PM

***Javier era***

elchago 29 junio 2017 - 1:33 PM

Harold
Celebro que te hayas sincerado, mas allá de que lo sepan algunos cercanos a ti, u otros que te conozcan y se lo imaginen, dejar en claro tus fuentes económicas debe ser una experiencia liberadora, creo que mas que corrientes ideológicas o lo que sea, la honestidad es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Al actuar con honestidad me parece que estas siendo consecuente.
Solo una cosa, me da mucha tristeza que alguien que defiende tanto al sistema actual, o la idea de que ese sistema es el correcto con ajustes y procesos de actualización, tenga que recurrir a una actividad que ni siquiera sabe si es licita o reconocida porque por las razones que sea ese sistema no le da cabida a participar de otras maneras…
Que bueno que sigan las escuelas, que bueno que con menos especialistas, con escasos recursos sigan intentando llevar una salud de calidad, que bueno que se hagan tantas cosas, pero que mal que alguien que defiende aquello tenga que hacer lo que haces, no porque sea vergonzoso sino porque desde mi punto de vista creo que hay muchas mejores maneras de participar en ese proyecto, a no ser que hagas esto porque te gusta…

elchago 29 junio 2017 - 1:39 PM

Tatu
sobre el post anterior pero esto esta relacionado, aquí se divulga una verdad, sin análisis, sin mucho contexto de porque esta pasando lo que pasa, pero si dice la verdad cruda…. me parece que a la prensa mundial y cubana en particular le falta eso, decir la verdad EN TODO MOMENTO, mas allá de como conseguir ser económicamente sostenibles.
Pero creo que al menos en la Cuba actual eso no sera posible, porque como te dije la prensa esta subordinada al Poder Imperante, que en este caso es un Gobierno con su brazo político que es el PCC, y es ahi donde están los que han decidido y aun deciden cual verdad decir y en que momento, fíjate que no los voy a acusar de decir mentiras,
Y si, pasa en todo el mundo, si eso es aliciente para ti, entonces preocúpate de que se arreglen otras cosas en el país, y deja tranquila a la prensa ya que es son manipuladores en mayor o menor medida donde quiera que existen.
Saludos

elchago 29 junio 2017 - 1:45 PM

Harold
una pregunta, con la guerrita esa que le tiene montada a LJC desde dentro, tu no aplicas para un Pre, universidad o algún otro centro de estudios como profesor de Historia o Marxismo?? Ojo no contextualizas la razón por la que obtienes tus ingresos de esa forma, yo la asumo por tus post, sobre la separación de la UJC, la no admisión al PCC y asumo que los «poderes ocultos» trabajan para cerrar ofertas laborales estatales, pero solo puedo asumirlo quien puede decir que puertas a tocado y se han cerrado eres tu.
Para alguien que defiende tanto aquello te recomiendo que no te canses de tocar puertas para aunque sea dar clases de Historia en una primaria, porque con esa pincha que tienes eventualmente es muy facil hacerte un expediente.

manuel 29 junio 2017 - 2:30 PM

Chago …………..como mosquetero salio tatu contra mi ……………lo que escribi yo se desprende de lo expuesto por Harold …es sincero .La forma en que lo escribio desde la politica da pie a sus «inquisidores» para una vez mas …………….irle arriba . No nesesitaba esa introducion .

Harold Cárdenas Lema 29 junio 2017 - 7:04 PM

Chago, pronto tocaré las puertas de la universidad una vez más, pronto.
Saludos
H

Claudia Flores Villa 29 junio 2017 - 1:56 PM

Qué creen de la posibilidad de que este sitio esté en un hosting de Cuba y que salga al mundo como jovencuba.cu… Estamos* trabajando para que esto sea posible, para que todas las páginas nacidas en Cuba tengan su casa aquí mismo.

Tony 29 junio 2017 - 8:02 PM

@ Claudia Flores Villa…Y entonces vienen Elizalde, Iroel y Cia para decidir quien comenta y como comentar, hasta el «profe» Canovas perderia la posibilida de atizarnos sus papiros leninistas anti-estalinistas, .cu no es un problema, los celosos comisarios que lo atienden si son un problema, hasta para Uds mismos! 😉 Saludos

tatublog 29 junio 2017 - 9:50 PM

Claudia Flores Villa tener LJC en un .cu nos daria muchos problemas, ademas con el poco tiempo que tenemos ya administrar uno es suficiente. Saludos

manuel 29 junio 2017 - 2:37 PM

ATENCION a los que hacen politica en Cuba ………………….no desaprovechen la formacion , los conocimientos , las virtudes y la integridad politica de Harold .
Se nesesitan guias en muchas de nuestras companias turisticas con esas carasteristicas . NO debian faltarles propuestas .

Romero 29 junio 2017 - 3:57 PM

Buen ejercicio de trasparencia el de Harold. Creo que lo que hace es muy normal aunque muy sacrificado, nada que nadie tenga que criticar ni estar preocupado por ello. Hay miles y miles de jóvenes en este mundo sacando adelante sus proyectos de forma sacrificada tambien, trabajando extra para poder sostener lo que han creado. La persistencia de Harold y la entrega al sostenimiento del blog dicen mucho de él.

EZapo 29 junio 2017 - 4:00 PM

Tranquilo. Cuba es el único país del mundo donde el 100% de la población hace algo ilegal para subsistir. Es uno de los logros del Gobierno Cubano, que lo sabe y lo utiliza como una Espada de Damocles. Si no te metes en líos políticos o no te haces más rico que los Castros y sus secuaces, no te van a ir a buscar. Si osas decir o hacer algo que no guste, ahí sí prepárate. En tu caso puedes vivir de un trabajo ilegal sin problemas, estás amparado por este magnífico blog.

Roco 29 junio 2017 - 4:11 PM

Harold, entonces eres un blogger que hace de guía turístico o un guía que mantiene un Blog sobre política y actualidad??

Siempre he creído que nuestra profesión es lo que nos da de comer. La Joven Cuba es un blog mantenido por guías turísticos…

Esto se pone interesante. Jeje, es broma Harold.

Felicitaciones por los millones… por la valentía y por el reconocimiento de los lectores. Hay ganancias que no se pueden contar con números, y lamentablemente tampoco puedes ir al agro con ellas 😉

Gran Saludo.

Harold Cárdenas Lema 29 junio 2017 - 7:08 PM

Gracias a usted Roco, LJC ha cambiado nuestras vidas y nuestra manera de ver qué es la Revolución, y qué nos aleja de ella… Creo que fui guía primero que bloguero, sin saber que en el futuro eso sería imprescindible, pero ya necesito la academia de nuevo. Demasiado tiempo lejos de la ciencia es peligroso porque debilita la base teórica que sustenta nuestra participación política.
Abrazo
H

Tony 29 junio 2017 - 4:41 PM

@ Tatu…Ya los comunistas han llevado al pais a un estado que no ganan ni en pelota mi socio…

«Los Rockland Boulders apalean a Cuba 12-1 en su penúltima actuación en la Can-Am»

«Los peloteros de la Isla acumulan 15 derrotas. Si no ganan el último juego se van a casa solo con cinco victorias.»

Asere que pena me da contigo… 😉 Saludos

Tony 29 junio 2017 - 4:50 PM

Los periodistas de Tatu, le dedicaron un ataque a Rosa María Payá, en la TV nacional cubana, ahora la chica pide una replica…y no se la dan…la verdad en Cuba, tiene que ser sorda, muda y ciega, eso seria ser perfectamente comunista. 😉 Saludos

PD.- Tatu no vengas con cuentos chinos que yo respaldo a Rosa María Payá, hable varias veces con su papa, cuando estaba vivo, pero lo consideraba un «dialoguero», sencillamente me da risa tu defensa del «periodismo» cubano… 🙂 🙂 🙂

tatublog 29 junio 2017 - 7:09 PM

Tony por favor Rosa Maria es solo una anexionista mas, para que quiero ver en el noticiero a los payasos esos?

Timba 29 junio 2017 - 7:18 PM

yo no quiero ver el noticiero ni con esos payasos ni con los otros..jajajaja

jovencuba 29 junio 2017 - 7:45 PM

TE LO PIERDES ENTONCES.

Alberto Junior Hernandez Morales 29 junio 2017 - 5:15 PM

Contrá, ni en mil millones de años hubiera adivinado como se gana la vida Harold.

amel2453/ Armando Perez 29 junio 2017 - 5:32 PM

¡Resulta que ahora Harold y yo somos colegas! Durante 3 años del Período Especial me dedique a ser guia turístico/ taxista ilegal. Conocí mucha gente de muchos países, viajé Cuba de punta a punta, gane mucho dinero, lo que me permitió no pasar hambre en aquella crisis y gracias a una de esas amistades es que vine a parar a Connecticut. Ahora bien, según la ley cubana, si un oficio no está en la lista de oficios cuentapropistas permitidos, entonces está prohibido y la persona está realizando una actividad ilegal y puede ser multado. De hecho a Harold lo pueden enacausar por «acoso a turistas» como a cualquier jinetero, para la policía no hay mucha diferencia. Al menos eso era así cuando estaba allá. ¿Han cambiado las cosas?

Sería muchjo mejor que se publicara una lista de las actividades cuentapropistas prohibidas, que no debieran ser muchas, y dejar que al gente se defienda, pero el deseo de control del gobierno cubano es infinito….

¡Buena suerte, Harold!

Chachareo 29 junio 2017 - 6:34 PM

Quién financia LJC el título del post de hoy, en un acto de modestia Harold nos pone a los Yumas ,aunque el mensaje es que don Harold es el que con su sacrificio lo financia, los otros dos no siembran boniatos o crían puercos, claro se que uno no tiene na’ y se mantiene empleado y el otro no quiere soltar el fula.
Ya nadie puede decir que Harold es desempleado, es un luchador aun diferente al luchador común, éste se sacrifica para poder mantener con vida un blog y ya chago podrá entender el porqué no es maestro o Evangelio vivo cómo el quisiera y así ingresar al PCC, cuándo las cosas se explican se entienden mejor.
Gracias Harold por tu modestia y el saber de tu sacrificio será reconocido por todos.

tatublog 29 junio 2017 - 7:07 PM

Chacha hermano muy feo tu comentario, de verdad porque hablas de Harold como si lo conocieras de toda la vida y sin embargo lo unico que conoces es lo que dicen de el.

Lo conozco desde hace años, desde que lo tuve en mi aula como alumno y te aseguro que ese que describes no es el Harold real, pero bueno no te obligo, eres libre de pensar como quieras y expresarlo, aun cuando en casos como este cometas alguna injusticia.

Saludos

Chachareo 29 junio 2017 - 7:12 PM

Pero Tatu si sólo he dicho lo mismo que el que es el que financia LJC, no otra cosa
Saludos

tatublog 29 junio 2017 - 9:35 PM

Chacha desde el inicio LJC ha sido siempre un trabajo en equipo, cada uno hace lo que puede, yo por ejemplo soy el que mas comenta sin embargo eso no quiere decir que el blog esta vivo por mis comentarios.

Lo mas importante de LJC son sus textos, no su plantilla u otra cosa, eso se cambia solo para estar a tono con los tiempos pero se puede o no hacer, en fin que sigo pensando que los que hablan de Harold no lo conocen y ese es el problema.

Creen tener la razon y eso basta para caerle encima sin tener en cuenta las consecuencias.

Timba 29 junio 2017 - 7:16 PM

ups..tatu..me perdí..por qué el comentario del chacha es feo ?

Chachareo 29 junio 2017 - 7:10 PM

Hay algo en el post que nos dice Harold y nadie ha comentado, nos compara su sacrificio paseando Yumas por la isla para poder mantener éste importante y muy leído blog con los esfuerzos de Martí con los tabaqueros de Tampa recolectando fondos para la guerra necesaria, lo compara con las colectas de dinero de emigrados cubanos en los Estados Unidos para apoyar con armas y dinero a Fidel y su tropa en las montañas.
¿ Que dirían hoy si Eliécer pasea Yumas para financiar su somos+ ?
¿ Por que cuestionar el dinero que reciben otros si el de Harold está bien?
¿ Por qué cuestionar el bajareque que compró Eliécer y no el apartamento en el vedado de Harold?
Cuándo algunos aquí comentaron sobre impuestos fue pensando en las críticas que han llegado a otros.
El pan es pan el resto visa o mastercard.
Yoani está ya tirando más a la izquierda.

Harold Cárdenas Lema 29 junio 2017 - 7:35 PM

1- «Pasear yumas» es algo universal, me parece muy decoroso porque es brindando un servicio necesario que no hace daño a nadie.
2- El dinero que recibo así es por mi trabajo, no para hacer política ni para ninguna agenda específica, lo que haga yo con mi dinero sigue siendo una prerrogativa personal, creo.
3- Eliecer tiene como objetivo un cambio de régimen político en mi país, yo quiero mantener el mismo régimen, el mismo Partido, las mismas instituciones, pero hacerlo simplemente mejor. No es serio hacer comparaciones entre agua y aceite.
4- El apartamento es de mi mamá, una profesional exitosa que está cerca de la jubilación y si no puede comprar un micro soviético en el Vedado de 1 1/2 cuartos, no sé de qué estamos hablando.
5- Nada de lo que escriba aquí podrá más que la disciplina ciega que anula el pensamiento revolucionario y ha costado tantas revoluciones, sumada a la cultura de sospecha que todavía tenemos.
6- Que mis críticos hagan este ejercicio de transparencia, su silencio habla por sí solo.
H

Chachareo 29 junio 2017 - 7:58 PM

Nadie o al menos yo he cuestionado que pasear Yumas sea algo sin decoro, todo lo contrario, lo veo bien y cómo forma honesta de mantener su família, más aún cuándo nos cuentas que eres el que mantiene el blog.
En tu post nos comparas esos ingresos con los de la guerra del 95 y la lidereada por Fidel y te molestas porque pongo a Eliécer de ejemplo, pero me dices que tu quieres mantener el socialismo y por éso eres diferente, pero si Martí quería sacar a los españoles y Fidel a Batista, Eliécer pega más con tus ejemplos que tu mismo,o es que no entendemos.
Lo del apartamento olvidalo estás en tu derecho cómo lo está Eliécer, en tu caso por sacrificio y en el otro por regalo de los mismos Yumas.
Bueno de ésos que dices sin nombres que callan cuándo tu te desnudas, no se quienes son y quisiera saberlo para preguntarle.
S

Tony 29 junio 2017 - 8:31 PM

@ Chachareo…Ya sabia yo que aterrizarías aqui con este post, la ¨pituita¨tuya con Harold, viene por lo del ¨centro¨, ahora bien, todos los cubanos tienen el derecho a ganarce la vida como estimen pertinente, Eliécer y Yoani incluidos, también todos deberían tener la oportunidad de cambiar el régimen si la mayoría del pueblo asi lo quiere, el nudo gordiano es que el régimen no quiere perder los privilegios y por lo tanto no quiere una prueba democrática, entonces, los centristas que quieren rectificar el sistema del régimen, se convierten en enemigos mas temidos que los que lo enfrentan de frente, entonces en vez de dialogar, dialogar, se meten todos en el berenjenal ideológico, pensando en el 2018, marquen los dos Harold y Chachareo, mis palabras…Yo apuesto por el coronel! es preferible un enemigo conocido que un «Gunga Din» por conocer, hay precedentes históricos para esta apuesta…Sacale la pata al Harold, mi socio Chacha, no le hagas la vida fácil a Iroel y dale un chance a Javier pa´que se manifieste. 😉 Saludos

PD.- Claro esta que hace 7 años atrás todos estos muchachos pensaban diferente, el concepto de la dialéctica requiere, sin embargo, que el desarrollo mental también continúe con el tiempo transcurrido, razón por la cual, tener una casa, un trabajo, lucharla como tu o yo, ES NORMAL, lo anormal seria no percatarse que el salario medio mensual en Cuba en el 2016 alcanzó los 740 pesos cubanos (CUP), equivalentes a 29,6 dólares, entonces mi amigo…deberían cambiar al régimen en vez de dialogar, dialogar…jajaja!!!

Timba 29 junio 2017 - 8:45 PM

Entendí!!! Harold es bueno pues el dinero que recibe de los yumas no es para hacer política…..ups…estas diciendo en el propio título que ese dinero parte de el financia LJC ..tonce LJC no hace política ? Es decir tu eres bueno pues no quieres cambiar algo con lo que estas de acuerdo….
El dinero de los yumas de Eliecer y Eliecer es malo pues ese dinero si es para cambiar algo con lo que el no está de acuerdo….

Que quieres hacer mejor Harold ? Si lo que quieres es mantener el mismo régimen, el mismo Partido, las mismas instituciones, entonces te digo con toda honestidad «Que malo eres !!!» 🙂

cavalerarl 29 junio 2017 - 9:30 PM

+1

tatublog 29 junio 2017 - 9:54 PM

Timba estas comparando a Harold con un tipo que va a Radio Mambi que se reune con la derecha europea, en fin que no sirvio…

Timba 29 junio 2017 - 10:35 PM

si…y ? Para ti no sirvió para otro si…

amel24253 29 junio 2017 - 9:01 PM

Eso si es relativismo moral. Si Eliecer pasea yumas para matenre Somos+ es malo, si lo hace Harold para un blog que apoya el gobierno, es bueno. La cosa no es lo que se hace, sino con que fin. Arreglados estamos. Vamos a poner un putero y donar sus ganancias al PCC.

Timba 29 junio 2017 - 9:03 PM

+1000

GB 29 junio 2017 - 9:17 PM

Jajajaja buenisimo

tatublog 29 junio 2017 - 9:56 PM

No conozo un caso de un vividor que se haya puesto a trabajar para su causa…al contrario lo que hacen es vivir del salario de USA o de los europeos…en fin que son unos cara de tablas que luego aplauden y gritan iu es ei al ladito de Trompeta.

elchago 29 junio 2017 - 9:33 PM

Harold
yo esta película la veo desde lejos, y por cierto lejos de la ventana no sea que me regalen un plomazo, pero en fin no se que tanto poder tendrán dentro de Cuba los que no te quieren directamente vinculado al sistema…
en la UCI conocí profesores de historia y marxismo que no eran tan rígidos, rectos y cuadrados cuadros, date una vuelta por allá a ver, pero si los ojos de Sauron estan donde quiera tas muy jodido.

alexiscanovas 29 junio 2017 - 9:53 PM

Queridos jóvenes:

Todo sería tan sencillo, sin complicadas «interpretaciones», con solo aplicar el Marxismo-Leninismo, como lo pensaron Marx y Engels, y como lo ordenó Lenin.

Hasta hace 6 años, (que vinimos invitados a pintar paisajes a la isla de Chiloé), me pasaba todos los días realizando varias actividades, y donando obras a instituciones y a personalidades en nombre de esas instituciones, primero, ganado el salario de un solo cargo y, hasta que partí, solo mi jubilación de 360 CUP.

Si cada cual aportara según su capacidad, y recibiera según la cantidad y calidad de su trabajo, a nadie le importaría, cómo se financia una cosa tan de poca monta como un blog… Con Calvet, Tony, ¡o yo!, a nadie le importa saber de donde sale el dinero para tener nuestra conexión a Internet, menos dónde radicamos… Cada cual tiene lo que cada cual puede tener, según sus capacidades

En cualquier parte solo importan la justeza de lo que decimos, y solo se irritan e incomodan los que violan las más elementales reglas éticas y morales… A más nadie.

alexiscanovas 29 junio 2017 - 10:00 PM

“Tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre”
― Jiddu Krishnamurti

Frases y Citas – http://akifrases.com

tatublog 29 junio 2017 - 10:17 PM

Hace un tiempo vi un papel firmado por Antunez donde dice que estaba cobrando 900 dolares mensuales…. por eso le da lo mismo lo que sucede con el pueblo cubano y va a la SINA a gritar iu es ei… cara e palo es lo que es.

tatublog 29 junio 2017 - 10:23 PM

“El salario mínimo impide a muchas personas obtener un empleo” ― Milton Friedman

tatublog 29 junio 2017 - 10:24 PM

“Por sus logros en el desarrollo social, Cuba debería ser la envidia de las naciones mucho más ricas.” [Junio de 2001] ― Kofi Annan

Frases y Citas – http://akifrases.com

El 29/6/17, Tatu escribió: > “El salario mínimo impide a muchas personas obtener un empleo” > ― Milton Friedman > > > > >

Timba 29 junio 2017 - 10:36 PM

si hace 20 años

tatublog 29 junio 2017 - 10:38 PM

veinte años no son nada…

Timba 29 junio 2017 - 10:45 PM

jejejeje buena esa

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 junio 2017 - 2:31 PM

Ohhhh como no estoy en casa, con teclado, tiempo y agua… no puedo apenas participar… Leo el post y me río porque hoy es el día de la verdad.. jejejej
Confieso que yo también he financiado este blog. Durante cuatro o cinco años he enviado a Matanzas unas barritas de turrón por Navidad. Lo hacía también con mi amiga Rosa Cristina Báez, La Polilla Cubana. Creo que ese turrón, apenas un kilo, sufría una transformación mercantil, es decir se troceaba en pequeños y deliciosos bocaditos que envueltos en papel metalizado posteriormente se ofrecían a turistas despistados como detalle de LJC y cómo no, unos dólares siempre caían . Es decir, un turrón obsequio de un fabricante de Jijona, Alicante, la Tierra del Turrón, se transformaba en unos pocos dólares que cubren el dominio punto con de lo menos cinco años…
¿A qué es bueno el cuento?
Más en serio decir que el coste anual de un blog es ridiculo y en Hispania, mi hija que también es guía turística, saca en un solo día de propinas, el coste de este blog de dos años más o menos.
Servidor siempre he opinado y lo he expresado directa e indirectamente que no hace falta ni tener dominio punto con ni plantilla de pago.
Wordpress y otros, ofrecen tener un blog y decenas de plantillas gratis con lo cual el coste de un blog podría ser perfectamenteZero y tendría las mismas visitas, los mismos comentarios, los mismos o menos problemas con el famoso spam…. Iroel lo demuestra, y Paquito y cientos de blogueros y blogueras cubanos usando las opciones gratuitas como hace un servidor….
Saludos gratis….
Por cierto, tras fallecer Rosa, se acabó el turrón… Soraya. 😆

Tatu 30 junio 2017 - 2:37 PM

EN NOVIEMBRE COMENZAREMOS UNA HUELGA RECLAMANDO NUESTROS TURRONES. LIBEREN LOS ALICANTES!!!

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 junio 2017 - 3:21 PM

Supongo que os pasará de vez en cuando, pero me acuerdo mucho de La Polilla… y cuando leo cómo se buscan tres pies al gato lajotacero me acuerdo de ella porque siempre os ha querido un montón y estaría disgustada con algún que otro texto de mi amigo Iroel…
Me echan del Centro Social….

Cubanos en Crisis (@cubanos_crisis) 30 junio 2017 - 11:47 PM

no se que me da mas risa si un antimperialista (anti estadounidense pq nunca se ha manifestado contra la uRss la actual rusia ni china ni el castrismo que es una pequeña ave de rapiña dueña de Venezuela) tenga que ganarse la vida haciendo reir y dandole para disfrutar a los turistas del pais y modelo social que aborrece ( las cosas que jamas su pueblo el de a pie el que la suda honradamente podra hacer ) para pagar con lo que con su miserable sueldo de maestro universitario profesor de marxismo podrá ó si la ingenuidad de decir (o creerse transparente por hacerlo ) como es que en realidad se gana la vida

ELP 1 julio 2017 - 2:25 PM

Cubano, su crisis de conocimiento es asombrosa, o su crisis de anticomunismo es tan fanática que le hace decir sandeces, para empezar, por si no lo sabe, la URSS ya no existe, por otra parte, parece que para ud el que Cuba colabore con Venezuela en materia de salud y educación es imperialismo, da gracia lo que escribe, no por gusto el propio Tatu los llama a uds loros ¿Por qué no habla del incendio provocado a un almacén de alimentos en ese país por parte de los vándalos organizados por la oposición?

Cubanos en Crisis (@cubanos_crisis) 30 junio 2017 - 11:49 PM

coño avisenme cuando Iroel los haga talco porque no hay nada mas rico de ver que como se tiran entre ustedes los comunistas y /o dueños de la verdad absoluta y/o vividores todos y/ o mueleros bizcos y/o de verdad avisenme!!!!!!

Cubanos en Crisis (@cubanos_crisis) 30 junio 2017 - 11:50 PM

x cierto como que quiero que mis comentarios se publiquen no se vayan a poner censuradores como iroel

ELP 1 julio 2017 - 11:19 AM

Los felicito por su valentía, sería bueno que otros blogs siguieran este ejemplo

Aurelio Alonso 2 julio 2017 - 11:46 AM

Te felicito Harold, ninguno de tus críticos ha dado señales de tener tu honestidad. Aurelio

Jorge Alfonso 4 mayo 2018 - 1:38 PM

Mis respetos y mis felicitacions a Harol y a todos los integrantes de Joven Cuba.

Los comentarios están cerrados.