¡Qué rico es ser libre!

por Consejo Editorial

Tomado de aquí

La ilusión de ser libres mantiene presos a muchos pueblos.

324 comentarios

mirta concepcion 6 marzo 2012 - 11:04 AM

Dios mio!.Es esto una broma?

Tatu 6 marzo 2012 - 11:14 AM

Señora Concepción lo que sí es una broma es que países que violan reiteradamente los derechos humanos de sus ciudadanos, destinen millones de dólares para pagar mercenarios y para promover en otros países lo que ellos no permiten en los suyos.

Eso sí puede ser una broma.

100 % Gusan@ 6 marzo 2012 - 12:39 PM

“Señora Concepción lo que sí es una broma es que países que violan reiteradamente los derechos humanos de sus ciudadanos, destinen millones de dólares para pagar mercenarios y para promover en otros países lo que ellos no permiten en los suyos.”

Espero Tatu, que en esa lista de países hayas incluido al nuestro, que mucho que ha violado y sigue violando oficialmente los derechos humanos y mucho mercenario que mandó a derrocar gobiernos en otros países mientras esto no se permitía en el nuestro.

lagiraldilla 6 marzo 2012 - 1:07 PM

Tatu te refieres a Cuba ????????

ManuelS 6 marzo 2012 - 12:25 PM

NO Mirta, la caricatura representa a un ciudadano cubano, de esos que marcha en los desfiles y el hombre gigante detras representa al Partido, quien controla TODO en Cuba, hasta el movimiento de la mano del desfilante. ¿Te acuerdas cuando en los desfiles la banderita se oriento mover de atras hacia alante no hacia los lados?
Muy valiente este post por parte de los matanceros!! URRRRAAAAAA!!!

lagiraldilla 6 marzo 2012 - 1:06 PM

Nada Mirta que para no llorar tienen que reirse de los demas

Ricardo E. Trelles 7 marzo 2012 - 2:28 AM

________________________
//// Falta la barba al titiritero ////
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Andy Hardwick 6 marzo 2012 - 11:05 AM

Lo mismo va para una sociedad que se proclama socialista y revolucionaria sin embargo es una fachada. No apunten. mírense en el espejo. Solucionen sus propios problemas y después pueden apuntar el dedo. Claro lo mismo va para “nuestro lado”

Vincenzo Basile (capitulo cubano) 6 marzo 2012 - 11:06 AM

JAJAJAJAJA…. GENIAL y TRISTEMENTE REAL

ManuelS 6 marzo 2012 - 12:35 PM

REAL EN CUBA ¿NO? EN NINGUN PAIS DEMOCRATICO TE APALEAN POR PROTESTAR!! Si te apaleaan por crear caos e indisciplina social

Luism 6 marzo 2012 - 12:43 PM

El chiste del dia y es martes

Francisco A. Dominguez 6 marzo 2012 - 12:47 PM

Este todavia cree que los bebes vienen de Paris.

ManuelS 6 marzo 2012 - 12:53 PM

Chiste es no poder ni siquiera legalizar una organizacion de juristas como lo estan tratando de hacer unos abogados valientes en las entrañas del Castrismo. HASTA ESO ES IMPOSIBLE EN CUBA!! ir por la ley y no tener derechos de favoreserce de ella.
Protestar pacificamente aqui afuera ha sido siempre un derecho. A los anarquistas les va mal, eso si, muy mal, sin embargo no los obligan a emigara como hacen en Cuba.

Tatu 6 marzo 2012 - 11:06 AM

Algunos me dicen que libertad es poder salir para la calle con carteles cuando no estés de acuerdo con algo que hace tu gobierno…pero es que lo que veo es que cuando salen a la calle, les caen a palos y los bombardean con gases.

al final los gobierno hacen lo que quieren y los demás para su casa a vivir de la ilusión de que son libres.

Cuba como en tantas cosas, es diferente. La prueba está por ejemplo en que se dio la posibilidad a TODO el pueblo a participar en la estructuración de los lineamientos para la política económica…

Se hizo eso mismo en Grecia o en España?

Mercedes 6 marzo 2012 - 11:23 AM

Aplicando la logica podras determinar que si aqui, que hay posibildiad de asociacion al margen del gobierno, libertad de expresion (como demuestra los videos de Danny Glober y los articulos de Edmundo que ustedes mismo publican aqui y la colmenita presentandose en toda USA), de reunion, de prensa, diversos partidos y diferentes plataformas y propuestas desde la izquierda extrema hasta la derecha extrema. Pues si aqui que hay todas esas cosas lo que hay es una ilusion de libertad, en Cuba donde todas esas cosas son una utopia, hay una descarada ausencia total de libertad, al duro y sin guante. Sin ilusion. No se hagan ilusiones (de libertad agrego yo) , asi mismo dijo Raul. Verdad?
Vaya que mejor la ilusion que la pesadilla. Digo yo…

Mercedes 6 marzo 2012 - 11:27 AM

Tatu, por favor. Tu crees que si de verdad la opinion del pueblo cubano contara tu tuvieras que pedir permiso para viajar? De verdad? Porque medida mas antipopular que esa no hay. Y ahi sigue.
Tu crees que si los gobernantes cubanos respetaran al pueblo cubano, tu no supieras con detalle que paso con el cable ese famoso que te tiene con las horas de internet racionadas y media hora para cargar una pagina un poquito pesada?
Cualquier discusion de los linemientos es una burla cuando nadie puede sacar del poder a los que mandan por medio de las urnas. Cumplan o no cumplan ahi siguen, sin ilusiones, asi estamos sin ilusiones.

Luism 6 marzo 2012 - 11:37 AM

Quien dice que no se puede salir en Cuba con unos carteles?ayer toque mucho ese tema.Cuando se tienen ideas que defender y se cree verdaderamente en ellas sales y te manifiestas ateniéndote a las consecuencias.Así fue que se hizo la revolución,jóvenes universitarios salían a l;as calles y eran golpeados brutalmente por aquella policía y algunos amanecían muertos en las esquinas,por que?porque eran dignos,creían en las ideas que defendían,sentían amor por su patria.
Pero hoy que pasa?aquí dicen que no se pueden manifestar y yo les repito,por que no?la respuesta es muy sencilla,no hay ideas,no hay amor,no hay valor y cuando el dinero y la ambición están por encima de esas cosas es mejor quedarse en casa y continuar recibiendo el sucio dinero y decir que luchan.Saben y repito que hay miles dispuestos a dar su vida por la defensa de la revolución y no tienen uno que se quiera jugar el pellejo o pasar unos abriles en el tanque

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 11:54 AM

Luism.. a quien crees tu que favoreces con esos comentarios incendiarios?

No te das cuenta que ese comentario pone al descubierto el caracter tiranico y autoritario del regimen.

Yo entiendo perfectamente que en el fondo, muchos revolucionarios piensan con un: “que se jodan, aqui estoy yo y de aqui hay que sacarme a tiros”… pero, aunque no lo creas, eso avala todo, absolutamente todo lo contrario de esa libertad que hoy anda pregonando el amigo Tatu.

Luism 6 marzo 2012 - 12:11 PM

Ningún comentario incendiario Evelio.Simplemente quiero dejar clarito que nadie puede prohibir a alguien manifestarse para ya de una ves acabar con esa teoría que tanto usan.Lo veo por el mundo como se manifiestan sin permisos de los gobiernos y como reciben balas de goma,chorros de agua y cientos de detenidos,cosa que claro esta nunca ocurrirá en Cuba.Manifestarse pueden,pero porque no pasa,simplemente no hay ideas,no hay amor a una causa a defender,saben que están en minoría y recibir dinero y vivir sin trabajar por decir que están luchando es la forma mas cómoda de lucha

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 12:18 PM

En verdad os digo que es falso lo que dices…

He aqui que en cualquier parte del mundo, la gente se manifiesta justamente contra las mismas cosas que ocurren en Cuba…..

Veamos por ejemplo, se manifiestan contra las guerras. en Cuba no, a pesar de mandar a miles a morir a Angola… Se manifiestan contra el desempleo, en Cuba no.. a pesar de los despidos masivos.. se manifiestan por la incapacidad del gobierno de resolver problemas, en Cuba no, y tenemos a un gobierno incapaz.. y vitalicio.

No no, no creas que los manifestantes del mundo son eruditos con ideas profundas, son gente protestando por el cayo que les pisan.. y en Cuba, ¿no hay muchos cayos pisados?

No se sustenta lo que dices, Luism… razones sobran para manifestarse en Cuba, y consecuencias adversas para los manifestantes tambien.

Luism 6 marzo 2012 - 12:30 PM

Consecuencias adversas para los manifestantes también.Cuales serian Evelio.No me salgas ahora que si los meten presos,en este mundo meten presos por manifestarse a miles.
Mira en en gobierno de Batista donde amanecias con la boca llena de hormigas esos jóvenes con ideas,valientes y no pagados por nadie sino por convicción propia salían al siguiente día.Esas historias de represión y presos a otro

ManuelS 6 marzo 2012 - 12:41 PM

Protestar causando el caos es repimido hasta en el paraiso. UN TIPEJO COMO LUISM TRATA DE CONFUNDIR pero a otro con ese cuento. En los paises democraticos tu NO TIENES QUE PEDIR PERMISO PARA PROTESTAR SI NO INTERRUMPES EL TRAFICO O LA ACTIVIDAD CIUDADANA. Ejemplos de protestas pacifica se dan todos los dias aqui fueroa de Cuba.
Balas de goma le meten a los anarquistas que agarran una ciudad y la ponen patas arriba, rompiendo vidrieras y parando el trafico sin solicitar una autorizacion.

Luism 6 marzo 2012 - 12:44 PM

Y en Cuba igual solo con la diferencia que los del resto del mundo salen con ideas y las de Cuba por un salario

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 12:48 PM

No quise antes entrar en detalle, pero Luis, yo vivo aqui, en el capituti lilbre.. y si veo las manifestaciones, y los policias cuidando a los manifestantes.

Yo trabaje varios años cerca de la casa presidencial en CR, donde radican las oficinas presidenciales… a raiz de un descontento popular, se organizo una manifestacion, frente a la casa presidencial, mientras los merolico vendian juguito y snacks.. vaya para que los manifestantes que eran muchisimos, no pasaran sed ni hambre, desde una tarima que montaron uno que parecia ser el lider gritaba: Salga señor presidente, denos la cara.. y la policia cuidando el transito, para que no los atropellara.

Metele ese cuento a otro.. ah, pero si bloquean carreteras, si dañan la propieda privada, ahi si encontraran los bastones (balas de gomas estan prohibidas en CR) y la represion.. pero por manifestarse jamas… es un derecho constitucional en Costa Rica.. no mienta, no intente tupir a estos muchachos.. esta hablando usted con gente que vive en el mundo.

Ah, por cierto, no faltan los que, cuando son reprimidos los manifestantes, por, repito, bloqueos que dañan a terceros, o daños a la propiedad privada, alegan que el gobierno de CR es represivo.. y hasta lo dicen en la tele.. por favor, Luism, si no vas a mejorar el silencio, pues hazlo!!!!

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 12:51 PM

No mientas.. que ideas ni ideas.. aqui en CR veo manifestaciones lo mismo por los taxistas que les estan regulando muy bajo el precio que cobran.. que contra cuatro pajarracos que van a morir si se construye una mina a cielo abierto en Bribri.. que contra el TLC, que a favor del TLC, que contra el gobierno.. a favor del gobierno nunca he visto por cierto….

De que ideas tu hablas? Los miembros del pueblo no son ideologos.

Francisco A. Dominguez 6 marzo 2012 - 12:52 PM

En el resto del mundo la gente protesta para reclamar y exigir las politicas que han formado parte del ideario y quehacer de la revolucion cubano…

Ustedes quieren que los cubanos salgan a protestar a favor de las ideas por las que sale a protestar el Tea Party…

A los fascis, ni un tantito asi…

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 12:54 PM

Las he visto de estudiantes universitarios porque la policia, violando la autonomia, entro a atrapar a un ladron en fuga.. en fin.. pero si cometen indisciplinas en esas manifestaciones como bloquear transito (sin previo permiso) y tirar piedras. cualquier cosa que ponga en peligro a terceros.. pues claro que la autoridad, cuidando al resto de los cuidadanos, los sacara de circulacion.. y por supuesto, no faltara quien catalogue, y lo diga publicamente sin que le pase nada, esa respuesta de la autoridad como represion.. hagame el favor.. estas mintiendo.

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 12:56 PM

Francisco, yo no quiero que la gente en Cuba salga a protestar, yo quiero que la gente en Cuba no sufra consecuencias por protestar, por lo que sea que consideren necesario protestar..

Son dos cosas diferentes.. no te parece? El tea party.. ¿que me importa a mi el tea party? Como me gusta eso de que los apoyadores foraneos confundan revolucion con izquierdismo.. aqui les va una frase de Miriam Celaya.

“Firmo yo también, que cualquier censura que coarta las libertades cívicas es “censurable” en todo momento, incluso aquella que se dirige contra las propias líneas afines a la prédica oficial, es decir, a la izquierda (nótese que solo me refiero a la “prédica”, asumiendo que el gobierno cubano no es de izquierdas ni de derechas, sino “de sí mismo”).”

Luism 6 marzo 2012 - 12:59 PM
Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 1:07 PM

No no, no me traigas linksitos de esos… tu sabes bien que en Cuba, ir en contra de la politica oficial, y manifestarlo publicamente, es causa de represalias (como se escriba)….

En Cuba los cubanos llevan años enfrentando la escases peremne, los muertos en el mar, las familias separadas, y a un gobierno demagogo que no resuelve nada… son exactamente los mismos factores, con algunos agregados incluso por los que se protesta en el mundo, y en Cuba no hay una sola protesta salvo cuatro gatos, y en su defecto, el 98% apoya el socialismo segun datos oficiales.. como en Corea del Norte.. diga lo que le de la gana, pero tu y yo sabemos, porque tu lo sabes tambien, que eso es mentira.. y lo sabe la mayoria en Cuba, y aun asi, tampoco sale a protestar.. porque.. ¿son marcianos?

100 % Gusan@ 6 marzo 2012 - 11:42 AM

“Algunos me dicen que libertad es poder salir para la calle con carteles cuando no estés de acuerdo con algo que hace tu gobierno…”

La libertad es eso y mucho más. Porque el concepto amplio de Libertad tiene muchas dimensiones: libertad de movimiento, libertad de reunión, libertad de afiliación política, libertad de religión, orientación sexual, libertad de empresa, libertad de expresión, libertad de trabajo… etc.

Lo que intentas poner como prueba de que en Cuba existe libertad, es un ejemplo, si acaso, de participación comunitaria.

Son cosas diferentes y solo demuestra una abismal carencia de conocimientos cívicos.

Luism 6 marzo 2012 - 11:53 AM

Y al menos poder leer la palabra libertad.Ser cultos para ser libres

100 % Gusan@ 6 marzo 2012 - 12:10 PM

Saber leer no es una condición sine qua non para ser culto.

lagiraldilla 6 marzo 2012 - 1:13 PM

Se puede saber de que cosa estas hablando que cada vez que alguien se atreve a protestar en Cuba despues de 5 min ya estan rodeados de la polizia listos para entrarles a palos, informate mejor que en Cuba la gente sale a protestar

Francisco A. Dominguez 6 marzo 2012 - 12:54 PM

Quien no controla los medios de subsistencia no es libre. Vive permanentemente bajo coaccion.

Mercedes 6 marzo 2012 - 11:42 AM

Asi es. No hay valor.
Yo me se un cuento de uno que vio a un general bailando, derrochando corruptamente dinero en una asquerosa fiesta y como resultado de eso, se fue echando para USA. Ahora anda por Las Vegas en “business reunions”.
No hay valor…

Luism 6 marzo 2012 - 11:52 AM

Si,asi mismo no hay Valor.La historia de lucha del pueblo de Cuba me dice otra cosa.
Si vi a un corrupto general y lo digo aqui como mismo critico aqui lo que a mi entender esta mal,no tengo dueños como Ud que no puede criticar a todos por igual,en fin Valor

Amel Rodriguez 6 marzo 2012 - 12:04 PM

Señor:
Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibilidad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

Luism 6 marzo 2012 - 12:13 PM

Eso lo lei en otro blog auditoria de otra persona,use sus propias neuronas

Mercedes 6 marzo 2012 - 12:16 PM

No, eso lo debes haber leido miles de veces. Porque en realidad es la respuesta logica a tus comentarios y actitudes.

Amel Rodriguez 6 marzo 2012 - 6:45 PM

Aunque casi nunca me dirijo a usted, le voy aclarar una cosa. Ese exorcismo es de mi autoría y se lo endilgo a todos los que hacen lo que usted, en cualquier blog que visito. Lo compuse asombrado por el cinismo por el Sr. Domínguez ( con sus 156k al año) , pero luego vi que hay más a quienes les sirve y por eso se lo dedico también a usted, con toda mi repugnancia.

Mercedes 6 marzo 2012 - 11:58 AM

Lo viste y te fuiste echando para tus famosas “business reunions”. Tremendo valor…Sin embargo ahora te ha dado por esas arengas de que no hay valor y demas…
Un poquito de coherencia y consistencia con los personajes en el departamento de Invension de Revolucionarios a Distancia, please…

Luism 6 marzo 2012 - 12:03 PM

No la que te fuistes echando eres tu y claro esta luchando de lejos y gritando de lejos.
Otra cosita explicame un poco sobre la busuness reunion

Mercedes 6 marzo 2012 - 12:10 PM

Nada que explicar. El unico que he conocido en este pais que va a “business reunions” eres tu. Explica tu que es.
Si, me fui echando de lo que consideraba malo para mi y mi familia. Y no lucho desde lejos. Porque tu dices que lucho? Simplemente entro a conversar y debatir sobre la situacion de mi pais. Digo mi opinion, nada mas.
Y critico el estado de cosas de mi pais que fueron la causa de irme de ahi, la logica dice que si me fui es porque no me gustaba, verdad.
El que hace algo incomprensible eres tu. Que defiendes lo de alla (menos la danza del general, claro….) desde tus “business reunions” en Las Vegas.
Lo que digo. Señores del G2, alla en el Departamento de Invension de Revolucionarios a Distancia, mas coherencia y consistencia en los personajes.

Mercedes 6 marzo 2012 - 12:15 PM

Una business reunions seria algo asi como una fiestecita, una reunioncita, con gente con la que hiciste negocios hace un año. Cuidado te sale alguien bailando sin freno… que var a tener que mudarte de pais. Que ya se sabe que esa es la causa de tus migraciones…

Luism 6 marzo 2012 - 12:24 PM

A ti si te podran mudar de pais,pero en mi caso estoy en el mio

Mercedes 6 marzo 2012 - 12:26 PM

Hasta que veas a un general bailon…. claro….

ManuelS 6 marzo 2012 - 12:33 PM

Mira Tatu, cuando tu te expresas asi estas siendo mitad ingenuo, mitad desinformado y eso te pone casi al borde del mentiroso. Te explico.
En la gran mayoria de los paises TU PUEDES PROTESTAR, de hecho en la gran mayoria de los paises hay libertad de asociacion y tu grupo politico tiene los mismos derechos que el grupo politico que esta gobernando. Puedes ir a huelga, puedes expresarte en contra de quien gobierno, puedes tratar de cambiar el gobierno en las urnas, etc PERO LOS DERECHOS PLENOS PRESUPONEN DISCIPLINA SOCIAL. Yo te puedo poner miles de videos de gentes protestando en la acera de cualquier institucion aqui y nadie te toca con un dedo. Si la protesta es masiva, digamos varios cientos de personas tienes que sacar un permiso PORQUE TU NO PUEDES INTERRUMPIR LA VIA O LA ACTIVIDAD CIUDADANA. Los permisos te los otorgan, eso se hace mucho en cualquier pais democratico, entonces: ¿A QUIENES APALEAN?
.
Apalean a los que violan la disciplina ciudadana y pasan por encima de los derechos que tienen. Si tu no interrumpes el trafico o la actividad social tu te paras en la acera con un cartel y nada pasa, pero si lo haces TU SABES QUE TENDRAS QUE ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS.
.
LIBERTAD NO SIGNIFICA ANARQUIA!!!! PERO SI DERECHOS PLENOS

ManuelS 6 marzo 2012 - 12:59 PM

NO SE PUEDE ESCONDER LA VERDAD!!
YOANI TENIA RAZON!!!!!!! desde hace casi 2 meses dijo que se ivan a hechar al pico a Abel Prieto y se lo hacharon. SE HECHARON A LA GUINDOLA A ABEL PRIETO!!
Buen trabajo de periodismo ciudadano de Yoani!!

mirta concepcion 6 marzo 2012 - 1:44 PM

Y el granma dijo:El Mundo es un desatre.Todo esta muy mal.El capitalismo esta en franca decadencia.El final se acerca.
Nosotros,aunque tenemos algunas dificultades causadas fundamentalmente
por el brutal bolqueo,estamos a salvo.Todo marcha bien.
La produccion agricola del producto tal ———– a pesar de las carencias
y los problemas ambientales——————- que se han presentado demuestra una vez mas la eficiencia productiva que solo es posible en un proceso como el cubano.
Proxima semana articulo donde se explicara como el crecimiento de la economia cubana permitira volver a una sola moneda y de paso liberar
a los ciudadanos de la practica de pedir a familiares -emigrados economicos
residiendo en el extranjero medicinas,alimentos,ropa,juguetes ,efectos electricos y dinero duro.Espere por la publicacion de la serie “los exitos
del socialismo cubano”.
Nota del editor.No presten atencion a los mal intencionados,enemigos del
pueblo,que desde ahora intentan inutilmente desmentir los grandes exitos
que han caracterizado estos 53 a~os de grandes triunfos revolucionarios.
Recuerden:No los queremos.No lo necesitamos.
—————————————————————————————————-
Es eso lo que deseas oir?

El vicepresidente 6 marzo 2012 - 11:16 AM

“Vivo en UN PAIS LIBRE,cual solamente puede ser libre”,dijo Silvio Rodriguez en una de sus canciones. Y se referia a Cuba,imagino. 🙂 🙂 🙂
En mi caso personal ahora soy mas esclavo. Por ejemplo;en Cuba no podia viajar,ahora,en USA,si. En Cuba no podia expresarme libremente sin sufrir las consecuencia de ello,ahora me expreso como me da la gana,sin miedos,y sin sufrir las consecuencias de ello. En Cuba no podia asociarme libremente sin sufrir las consecuencias de ello,ahora me asocio con y donde me de’ la gana, y no me pasa nada.
Donde era mas libre? Sin duda alguna en Cuba,pues nuestro gobierno militar, encabezado por los biraneses doctor(r) Fidel Castro y su hermano,el general Raul,me quitaron de encima el enorme dolor de cabeza que significaba pensar y actuar por mi mismo. Ellos lo hacian por mi para que yo tuviera mas libertad. 😉
En Cuba no tuve la amarga experiencia de congestionar los cielos y aeropuertos,como muy bien expreso’ nuestro parlamentario numero 1,el se~or Alarcon de Quesada,no le di dolores de cabeza a los siempre eficientes chicos de la Seguridad del Estado al no tener que estar deteniendome por ir a reunirme con otros,ni gaste’ el espaladrapo que habia tapandome la boca para no decir lo que pensaba.
Si,en Cuba era mas libre, ahora soy un esclavo.
Saludos.

Francisco A. Dominguez 6 marzo 2012 - 12:59 PM

Vete a un barrio negro y di la palabra “nigger” a ver si te puedes expresar libremente…

O parate en television y di, como Rick Sanchez, que los medios estan controlados por los judios…

O entra en las oficinas de Cuba en Washington y sale y di que se necesita una noche de cuchillos largos en la capital de Estados Unidos…

O ya que eres vicepresidente, vete al presidente y dile que te acabas de dar cuenta de que tanto el como tu son unos explotadores…

A ver si de verdad tienes libertad de expresion.

Mahavishnu 6 marzo 2012 - 1:20 PM

Pancho Villa de Venice en su versión demagoga.
Libertad de expresión no es libertad de insultar.
Que la libertad absoluta no exista, no significa que las restricciones a las libertades individuales que impone el despótico gobierno cubano, que tu defiendes con tu bocaza de payaso mientras lo criticas con la boquiat pequeñas de dizque ‘marxista converso’, son muciiiiiiiiisimo mayores y abarcan mucho mas aspectos de la vida cotidiana de los cunbanos que casi en cuaqluier país del mundo
asi que , ¿de que estamos hablando, Ingeniero Social a Tiempo Parcial?

Francisco A. Dominguez 6 marzo 2012 - 4:33 PM

El problema de Cuba, ¿se trata de una falta de libertad o de un exceso de deberes dentro de una sociedad colectivista que los burgueses e individualistas como tú no están dispuestos a cumplir?

Mahavishnu 6 marzo 2012 - 5:00 PM

Pancho Villa:
¿exceso de deberes? 🙂
A ver, criatura, ¿quieres decirme que en tu opinión el problema de las sociedades capitalistas es el exceso de deberes del proletariado, que los pequeños burgueses, herederos de la mala leche de papá fascista y de la zanganería de mami-progre como tú no están dispuestos a cumplir?

El problema de Cuba está en que toda la morralla pseudo intelectual que se desgañita clamando por los ‘derechos de los oprimidos’ y toda la plebe desclasada, inepta para nada que no sea el robo y la charlatenería que los primeros aglutinan a su alrededor JAMÁS está dispuesta a asumir los ‘deberes’ de una sociedad colectivista que reparte miseria entre quienes no tienen la suerte de pertenecer a la especie rapiñera en que se convierten SIEMPRE los mencionados intelectualoides.

Deberes! pf.

Enrique 6 marzo 2012 - 11:27 AM

Tatu, antes que nada, que tal fue con aquello del plugin para los comentarios?
Ahora, tu estarás de broma con ese comentario. Si la libertad segun tu, que según algunos es salir a la calle, pero en tal caso te caen a palos; y si eso no es la libertad entonces será algo diferente, veamos:
1) sales a la calle y no te pegan,algo así como esta semana en España salieron mil y pico apoyando a Cuba, en la antípoda ideológica del gobierno actual
2) no puedes salir a la calle y por lo tanto no te reprimen, así como en Cuba donde no puedes manifestarte ni para salvar al saltamonte azul del kilimanjaro.
3)no sales a la calle pero te pegan igual, algo asi como en Cuba cuando la policia entra en la casa de un disidente donde se protesta por algo.

4) sales a protestar y te pueden pegar o no, en función de como transcurra la protesta, de que respete los permisos e itinerarios, o no ocasionen daño a los bienes publicos. algo asi como en España o cualquier pais europeo donde es imposible, completamente imposible que pase un dia sin varias manifestaciones de todo tipo ( hasta por Cuba y porque Fidel no se extinga como especie) y no se reprimen la inmense mayoria.

Y el ultimo párrafo, es lamentable, a ti te parece justo que los lineamientos se discutan en un canal del partido comunista y no en el parlamento? Hazme un guiño asi disimulado, en clave, yo sabre interpretar hasta donde puedes hablar sin meterte en problemas 🙂

Tatu 6 marzo 2012 - 2:13 PM

Enrique lo del plugin no se puede, recuerda creo que eso es solamente para blog pagados, este por supuesto es gratis.

mira, cambiamos una de las opciones pero no funciona como lo pusimos. Te explico.

Pusimos que se divieran los comentarios en páginas de 70 comentarios o algo así pero se dividen en 200 y pico…rarísimo que está eso.

te pido que te comuniques con nosotros por facebook para hablar de eso, estaremos por aquí un rato más.

Me dices: “Hazme un guiño asi disimulado, en clave, yo sabre interpretar hasta donde puedes hablar sin meterte en problemas ”

Enrique de verdad te lo digo hermano, no hablo con miedo porque cuando lo hago es desde una posición revolucionaria y cuando critico es para hacer este sistema mejor, no para traer otro.

saludos

El vicepresidente 6 marzo 2012 - 11:31 AM

Tatu:

Algunos me dicen que libertad es poder salir para la calle con carteles cuando no estés de acuerdo con algo que hace tu gobierno…pero es que lo que veo es que cuando salen a la calle, les caen a palos y los bombardean con gases.

Tienes toda la razon del mundo,querido Tatu. La escacez de palos y gases pimienta en Cuba ha propiciado una poblacion mas consecuente con las carencias. 🙂 Es por eso que ustedes son mas libres,ya que no tienen que protestar por nada. Nuestro maravilloso gobierno,ademas,cuenta con un “apoyo de base” (palabras tuyas) de mas del 98%. 🙂 Luego,protestar para que’ ? No tienen ustedes todas sus necesidades cubiertas? No cuentan ustedes con un gobierno que siempre les ha dicho y dice la verdad? No son ustedes libres para expresarse,moverse,y asociarse?
El colmo del desatino,la inconsecuencia,y la falta de consideracion hacia nuestros sacrificados lideres,seria que alguien salga a la calle con un cartel a quejarse para obligar a nuestra noble y humana policia a gastar el poco gas pimienta que puedan tener en sus almacenes. Y eso para no decirte que el colmo del descaro es caer preso como resultado de una protesta publica y comerse en prision la poca comida que nuestros lideres bien destinan al pueblo trabajador y revolucionario.
Nada,que por esta parte del mundo la gente es del carajo. 🙂 🙂 🙂
Saludos.

Amor 6 marzo 2012 - 11:32 AM

Tatu me rindo… Ante tu terquedad… …es mas o menos como explicarle a un niño de 3a años cualquier cosa… 🙁
Saludos….

Napo 6 marzo 2012 - 11:34 AM

jajajaja!! Oh, Mon Dieu! Me voy a almorzar…jajajaj!!

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 11:38 AM

Vamos a ver.. olvidemos el asunto de la politica y de la libertad de expresion por un instante…. apelemos entonces al sentido comun.

Comenzare por los ladrones… ¿son libres los ladrones (en cualquier parte del mundo digo)? Bueno, los que no estan en la carcel estan en la calle, podria decirse que son libres pero… ¿Acaso un ladron, que se sabe al margen de la ley no mira con recelo a un carro de patrulla que le pasa por al lado despacio, aunque sea buscando un perro perdido? Acaso el delincuente no siente escozor al ver la autoridad, el temor de ir preso en cualquier momento, aunque crea que hace muy bien las cosas? Ese temor no se le quita a quien incumple la ley, por muy bicho que sea!!!!

Si en Cuba se compra pan robado en el 90% de las casas, carne, leche, en fin, toda esa corrupcion generalizada…. acaso no viven todos los cubanos con temor a algo, con temor a que le cierren el chinamo, o incluso ir preso? Se puede hablar de libertad asi?

Yo, no se si sera o no una ilusion, pero que vivi en Cuba y no fui ni disidente ni protestante, siemrpe senti mas temor alla que el que siento aca… nunca me ha sentido mas libre en mi vida que aca, donde vivo hoy….aqui al menos tengo esa ilusion, en Cuba… en Cuba no la tuve…

De hecho, hasta fui a la plaza sin querer ir, hasta fui a trabajos voluntarios sin querer ir.. aqui jamas he tenido esa necesidad, tengo al menos la ilusion de hacer lo que me da la gana!!!

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 11:41 AM

Y todo lo anterior lo dije sin hablar de gritar libertad con una banderita en la mano…

El vicepresidente 6 marzo 2012 - 11:43 AM

Por otro lado,Tatu,te has puesto a pensar por que’,si en la mayoria de los paises existe el derecho a la huelga y a protestar publicamente,a veces la policia reprime a los manifestantes? Sera’ que rompen algunos cristalitos,bloquean calles no autorizadas,o crean problemas de civilidad y orden publico? 😉
Por otra parte,te has puesto a pensar por que’ se reprimen TODAS las manifestaciones publicas en Cuba que no sean pro-gobierno aunque los manifestantes sean mas pacificos que la madre Teresa de Calcuta?
No,no creo que hayas pensado en eso ni creo que sepas hacerlo. Dejale esa fortisima tarea a nuestros lideres,quienes piensan por nosotros para hacernos mas libres. 😉
Saludos.

Tatu 6 marzo 2012 - 2:25 PM

Rodolfo Say: “Por otro lado,Tatu,te has puesto a pensar por que’,si en la mayoria de los paises existe el derecho a la huelga y a protestar publicamente,a veces la policia reprime a los manifestantes? Sera’ que rompen algunos cristalitos,bloquean calles no autorizadas,o crean problemas de civilidad y orden publico?…”

bueno amigo Rodolfo pero es que he visto muchos video donde le caen a palos y le echan gases a personas que no están haciendo eso que cuentas, incluso a personas que están sentadas pacíficamente en el piso.

Compadre con las imágenes que vemos todos los días, estás tratando de defender lo indefendible.

¿Dónde está el fraterno Raudelis?

Que alguien le diga a Enrique que se ponga en contacto conmigo a través del facebook de LJC

saludos

Raudelis 6 marzo 2012 - 3:37 PM

!Trabajando estoy Tatu…trabajando!

Que no solo de bloguear vive el hombre. jajaja

!Luego comento!

Tony/Tatu 6 marzo 2012 - 11:46 AM

🙂 🙂 🙂 El primer pais preso de su libertad es Cuba!! Tatu, Cuba es el primer territorio libre de america, sin embargo no puedes viajar al exterior, y estas restringido a moverte en el interior, la prensa cubana es libre de atacar a los EEUU y el resto del mundo, pero jamas a los lideres que se mueren de viejo “rectificando errores” 🙂 😉 , son libres de votar con un solo partido politico, pero el parlamento aprueba todo con un 99% de lo votos (el que falta estaba enfermo 🙂 🙂 🙂 ) , dios mio, tu critica al sistema socialista cubano, es bienvenida querido amigo Tatu, siempre se empieza por la primera 😉 Saludos

Nicanor 6 marzo 2012 - 11:52 AM

anécdota:
http://eduardodelllano.wordpress.com/2012/03/05/oficialista/
Como en la vieja fábula, si el niño va en el burro y el viejo caminando a su lado, el paseante comentará que es un abuso con el viejo. Si es el anciano quien viaja a lomos del animal y el niño a su vera, un abuso con el niño. Si los dos van sobre el burro, un abuso con el burro. Y si marchan los dos junto al burro, un par de comemierdas que caminan pudiendo cabalgar en un burro joven y fuerte.

Mercedes 6 marzo 2012 - 11:54 AM

Tatu. Y si que es rico ser libre. Si lo es. Hay que sentirlo. Oyeme que si es una ilusion, es una ilusion maravillosa.

mirta concepcion 6 marzo 2012 - 11:55 AM

Empiezo a sentirme preocupada por el destino de LJC.
La defensa a ultranza del SR.Sanchez del estado actual las cosas en Cuba
me hacen pensar que o esta desconectado de la realidad o actua
como un activista politico y no como un ciudadano.Me niego a pensar que
padezca de incapacidad de razonar.Aun me niego a ello.
Frank Pais,Jose Antonio,Guiteras y Mella se sentirian abochornados de
su actitud.
Ayuda! Srs.Cardenas y Peralos encuentren tiempo libre para aconsejarlo.
El lo necesita .
De paso encuentren tiempo para participar.Se lo ruego.Es necesario enriquecer las opiniones desde Cuba.Por favor.Suya Mirta.

Tony/mirta concepcion 6 marzo 2012 - 12:00 PM

mirta, Ud. es demasiado buena, Tatu, es un arribista, buscando posicion y tratando de vivir del cuento, pero los tiempos se le estan acabando, la competencia para vivir del bla bla bla es muy grande en Cuba hoy, es lo unico que saben hacer…Saludos

Tatu 6 marzo 2012 - 2:34 PM

Señora Concepción, déjeme decirle que yo almuerzo seres humanos…ah y no tomo agua sino sangre…en fin que como bien está pensando: Soy un monstruo!

Por alguna extraña razón los mismos que nos acusan de intolerantes son los mayores intolerantes del mundo.

Nunca le he dicho ni he insinuado algo parecido con usted a pesar de que raramente coincido con lo que dice, sin embargo le respondo con respeto y jamás me he mostrado preocupado por lo que piensas.

Me dices: “Me niego a pensar que padezca de incapacidad de razonar”…

Señora Concepción, después de leer eso creo que respetuosamente es mejor colocarla en la misma lista donde tengo a otro comentarista, es decir a partir de ahora la ignoraré.

Saludos y chao

mirta concepcion 6 marzo 2012 - 3:28 PM

Es esta reaccion un acto de irreflexicibilidad o es soberbia parvuliana?
Ayudalo Dios mio.El problema parece ser mas grave.
Prometo copiar las noticias del granma por varias semanas.
Ademas le enviarle mis comentarios via email antes de publicarlos esperando por su aprobacion.

Tony/mirta concepcion 6 marzo 2012 - 6:22 PM

Tranquila, mirta, Ud. es la segunda persona en la lista “tatusiana” despues de mi 🙂 🙂 🙂 , la verdad duele, y el pobre Tatu, no lo puede aceptar 😉 Saludos

josepcalvet-Tatu 6 marzo 2012 - 11:55 AM

@Tatu

Qué pena que tenga clase esta tarde y no “deba” dedicar tiempo a un comentario “largo”.
España noviembre 2011. Elecciones generales. Las gana por mayoría absoluta el Partido Popular. Las gana porque en igualdad de condiciones, una ley electoral diseñada para que partan con ventaja los dos grandes partidos, esta vez han levantado más el brazo derecho que el izquierdo para votar azul en lugar de rojo palido. ¡Es la democracia¡
¿Pero realmente se merece gobernar el PP en estos momentos?
El principal argumento para echar a los socialistas era el paro, es decir la mala situación del país. El socialista Zapatero no reconoció la crisis, habló de brotes verdes, negó lo evidente. Pero la crisis no es española, es de ámbito europeo como mínimo. Desde noviembre a ahora, las cifras siguen cayendo, europa entra en recesión económica, se anuncia que habrán 600.000 nuevos parados, y nadie sabe cómo se va a salir de esta.

Se castiga al PSOE se premia al PP. Pero Rajoy dijo cosas muy concretas que ha incumplido o no dijo lo que realmente pensaba hacer; ha aumentado el impuesto de la renta, ha abaratado el despido, ha recortado derechos adquiridos, se prevé el copago en las medicinas que hasta ahora eran gratis, se están produciendo los famosos “recortes” que supone, cierre de plantas de hospital, no contratación de personal en eduación, se eliminan lineas de investigación, se,se,se… es inacabable la lista de hechos concretos que están afectando a los que levantaron la mano.

Esas personas no sabían realmente que estaban votando algo no explícito: acabar con el llamado estado del bienestar. Los años de sanidad gratuita, educación gratuita en niveles no obligatorios, tasas altas en las universidades pero buena política de becas, asistencia a los mayores con la Ley de Dependencia…. Eso no gusta al neo liberalismo. Demasiado papel el de papá Estado que se lo gasta en Educación, Sanidad, etc. Es mejor “hacer algo” para volver 30 años atrás: el que pueda, el que tiene dinero saldrá adelante, tratar de compensar desigualdades, eso ¡ se acabó ¡

Un caso : las personas que limpian en las casas, que atienden a personas mayores, en estos momentos son mayoritariamente extranjeras y tal vez en su mayoría persona de LA. Suelen trabajar sin estar dadas de alta en la seguridad social por sus empleadores (las familias donde trabajan). El gobierno anterior forzó que eso debía acabar y hay que dar de alta a esas personas. Cuando te informas de cuánto supone cotizar, lo primero que te dicen los/las funcionarias de la Tesorería de la Seguridad Social es que “puedes” pagar poco más de 5 euros la hora “si quieres”. Un salario de miseria que supone: si quieres lo tomas y si no lo dejas. Siempre hay un montón de personas muy apuradas que podrán “trabajar en negro”: no se les da de alta, se paga un poco más de esa miseria y así pasamos a formar parte del “pensamiento único” de la derecha casposa y explotadora.

Tal es el paro, que los cuentapropistas españoles (muchas personas de LA igualmente) están bajando los precios/hora de pintar piso, arreglos de fontanería, limpieza, etc. hasta salarios tercermundistas….
En el campo, en los talleres, ha vuelto el “te puedo pagar esto” (a gente que ya trabaja) a partir de ahora, lo tomas o lo dejas too,. fuera hay decenas de personas esperando.

En noviembre España votó ¡ Libertad ¡.
Libertad de despido, libertad para engañar a Hacienda, libertad de Cajas y Bancos, para pagar a sus consejos de administración, hasta 28 veces el menor salario (Caso concreto Londres, en la City)

Voy dentro de media hora a un instituto que está “de vergüenza” Ya puse hace casi dos años una foto de unos servicios de chicos. Todo roto, las puertas de los dos wateres rotas, etc. En dos años no se ha tocado nada. Por delante pasa un tranvia. No hacía falta porque hay alternativa en autobús. Está construida la infraestructura y vale un egg.. ¡ACABADA¡ Sólo falta el tranvia ¡¡¡ Que no existe, ni existirá… porque ¡ AHORA se dan cuenta de que no hay un duro ¡¡¡
En Castellón hay un aeropuerto acabado SIN AVIONES. Un día se dio a conocer qué había costado una pieza de decorar algo….¡ una fortuna ¡¡¡

Tony/Josep Calvet 6 marzo 2012 - 12:04 PM

Pero hombre, Calvet, España, es uno de los paises mas “atrasados” de Europa, es normal que el pais tenga problemas, con ciudadanos como tu, preocupados por Cuba, pero sin atender el patio 🙂 🙂 🙂 Saludos

ManuelS 6 marzo 2012 - 12:59 PM

He dicho que:
YOANI TENIA RAZON!!!!!!! desde hace casi 2 meses dijo que se ivan a hechar al pico a Abel Prieto y se lo hacharon. SE HECHARON A LA GUINDOLA A ABEL PRIETO!!
Buen trabajo de periodismo ciudadano de Yoani!!

José Carlos Carmona Toledano 6 marzo 2012 - 2:32 PM

Saludos, Josep:

En España,excepto para los pensionistas de la Seguridad Social,las medicinas jamás han sido gratuitas. Los afiliados al Régimen General de la S.S. siempre han pagado el 40% del precio de los medicamentos (aunque con un tope máximo para determinados,tanto por su elevado precio como por el carácter crónico del enfermo) y para los que somos funcionarios,y por ello estamos en MUFACE,que pagamos el 30% del precio de los fármacos,incluso después de jubilarnos y ser pensionistas,como es mi caso.

El tuyo es un error demasiado frecuente cuando se habla de la asistencia médica en España,o en parte de la llamada Europa del Estado del Bienestar: no solo no son gratuitas las medicinas; tampoco la asistencia es gratuita,pues la pagamos los trabajadores a través de los pertinentes descuentos que nos hacen en las nóminas.

Espero que no te molestes,pues no está en mi ánimo censurar a personas con las que coincido más que discrepo,pero no me gustan las demagógicas proclamas de “educación gratuita; sanidad gratuita…”. No hay ningún sistema político que de nada GRATIS al ciudadano,y menos en un sistema asquerosamente capitalista como el de mi país.

Mi más cordial saludo,que hago extensivo al resto de los foristas.

Tony/José Carlos Carmona Toledano 6 marzo 2012 - 2:52 PM

Don José, muy de acuerdo con Ud. “No hay ningún sistema político que de nada GRATIS al ciudadano”, por lo menos en el capitalismo, no pretendemos, ni usamos, las demagógicas proclamas, de los propagandistas de la izquierda caviar, o los enterrrados en vida, en el paraiso socialista cubano, los capitalistas, somos gente pragmatica, los socialistas, solo critican y pretenden vivir del cuento. Saludos

josepcalvet-José Carlos Carmona 6 marzo 2012 - 4:06 PM

@José Carlos Carmona
Has hecho muy bien en corregir lo que no era correcto. Estaba mal expresado lo dicho y es algo largo el tema. Me interesaba comentar algo de la novedad del “copago”, es decir, pagas dos veces lo que ya se ha pagado antes durante años y años de cotización…
Imagino que hay más cosas tal vez incorrectas, pero tenía mucha prisa.
Lo que trataba de decir, a partir de la imagen, es que la llamada libertad de los “hombres libres” es una trampa saducea, una democracia formal, para nada real. Las sociedad alienadas no responden y pasa lo que pasa: se vota, de delega en los que salen y si estos salen rana, ¡ a jorobarse¡ ¡ lo siento ¡
Cuando a los votantes del PP trabajadores, funcionarios, gente de clase media, les llegue el aceite de ricino (ya está llegando a granel), me miccionaré de risa ¡¡¡¡
Saludos sinceros.

Mahavishnu 6 marzo 2012 - 4:47 PM

Me interesaba comentar algo de la novedad del “copago”, es decir, pagas dos veces lo que ya se ha pagado antes durante años y años de cotización

de donde concluimos que Jorge NoCalvet está a favor de introducir un impuesto especial para inmigrantes, y de esa forma compensar que no han estado ‘años y años cotizando’
U otro impuesto especial para los jóvenes que no han tenido la desgracia de cotizar nunca.
Ay! Que asesor se está perdiendo Marianico …

Mahavishnu 6 marzo 2012 - 4:48 PM

y con los conocimeintos de economía y pedagogia ya es la leche. superministrlo en lugar de Zoraya

Mahavishnu 6 marzo 2012 - 4:49 PM

oops! S

Amor 6 marzo 2012 - 11:56 AM

Tatu… Ante de irme a entrenar… Respecto a tu frase anterior..
Acerca de tu concepto de libertad..
Nadie me vigila ni me cuestiona… No le debo nada a nadie tampoco..nadie me mantiene , no tengo que recopilar 15 firmas para irme de viaje.. Ni ningún ministro me tiene que dar permiso… Tengo un pasaporte que no requiere visado en la mayoría de los países del mundo… Así que si me da la gana… Me monto en un avión el jueves…. Y me paso un fin de semana en cualquier pais de Europa.
Si se me ocurre me anoto en un partido.. Tengo muchos a escoger.
Ejerzo mi derecho al voto cada 4 años..
Manifestaciones …. Mmmm creo que la ultima que fui era un 1 de mayo allá por los finales de los 80…
Nadie me viene a buscar para que participe ….ni tengo a la del CDR metiendo la narices en mi vida etc etc etc… Cuando alguien me pregunta de Cuba digo lo que creo… Ni me votan ni viene la poli a buscarme ni el oficial de la inteligencia me hace un reporte…
Ya me voy a entrenar…!!! 😉

kalida jelnandes 6 marzo 2012 - 11:58 AM

Luism, acabas de demostrat lo desinformado que estas… hubo, hay y habra un monton en el tanque por tener el valor de decir las cosas sin que medie dinero de por medio pero como siempre tu ceguera te mandara a decir que son mercenarios, nada el cuento de nunca acabar, no protestan porque no hay valor y si hay valor es porque son mercenarios pagados…… pero en realidad, de verdad tu crees que una persona que esta presa en cuba va a organizar una huelga de hambre donde le va en juego la vida solo porque una persona fuera de la carcel se lo “ordena”???? se lo paga??? de veras tu crees eso ??? te la ganas, no hay remedio: NO JODAS COMPADRE!!!!!….. con esos cuentos a los ninos de 3er grado porque de ahi en adelante ya no te creen……

mirta concepcion 6 marzo 2012 - 12:04 PM

Me aburre! Me aburre!

Luism 6 marzo 2012 - 12:21 PM

Así es Carlito,la libertad de estar pendiente al correo a ver cuantos billes llegaron,de pedir a dios no perder un trabajo ya que con el se van tu casa y tu carro,pedir al señor no enfermar ya que el seguro no cubre todas las patologías y simplemente no te atienden,pedir al señor que la próxima masacre no sea en la escuela donde esta tu hijo y al mismo tiempo pedirle que no caiga en las drogas cosa muy común,si eres indignado pedir que una de esas balas de goma no te toquen a ti o que no te arresten ya que para salir en esta “democracia”tienes que pagar una fianza de 5000 fulas y después a un abogado y los gastos en corte,etc etc etc

Saludos

Mercedes 6 marzo 2012 - 12:28 PM

Y sobre todo pedirle encarecidamente a Dios no ver un general bailando sin freno. Porque ahi si que tendriamos que emigrar….

Amel Rodriguez 6 marzo 2012 - 12:31 PM

Señor LuisM:
Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibilidad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

Luism 6 marzo 2012 - 12:35 PM

Sr Amel;
Eso le recuerdo a Ud y solo ver la historia de Cuba y a Marti y Fidel,

Mahavishnu 6 marzo 2012 - 12:44 PM

🙂 ¿te topaste con algún skin? ¿alguien del KKK?

Amel Rodriguez 6 marzo 2012 - 12:59 PM

Mis acciones están donde mi boca. Para mí el sistema cubano es una caca. Lo critiqué estando allí y lo critico estando acá. Me fui porque nos sirve y no quería vivir en él. Eso es ser consecuente.

Lo que usted hace… no tiene nombre decente que ponerle.

mirta concepcion 6 marzo 2012 - 12:23 PM

Mi Nacion es Cuba.Lo fue,lo es y lo sera hasta mis ultimos dias.
Quizas escribio ud.antes de poder leer mi comentario de bienvenida.
Una vez mas:Bienvenido.

josepcalvet 6 marzo 2012 - 4:21 PM

Me too.
¿Y yo que creo que usted no es mozuela? ¿Y yo que creo que usted es varón que se hace pasar por fémina?

mirta concepcion 6 marzo 2012 - 12:10 PM

Aclaracion y bienvenida.
Aclaracion:Me Aburre! Me Aburre! Es una respuesta a un sr.Espa~ol
Bienvenida:Gracias Sr Carlos de NY por regresar.Aprecio su participacion.
Le sugiero con respeto que chequee sus comentarios antes de enviarlos
para que se asegure que sus planteamientos son claros.En ocasiones me
es dificil enterle.Se que posiblemente es debido a mis limitaciones.Ayudeme
por favor.Suya.Mirta.

josepcalvet 6 marzo 2012 - 4:33 PM

Señora mirta concepción. Perdone que esta noche me haya dado la neura de que usted es varón. Lo digo porque su estilo es muy parecido al desaparecido Cabeza de Puerco, el criador de cerdos.
¿Cree usted que si busco voy a encontrar comentarios cercanos de las dos “personas”, es decir comentarios en un mismo post, en horario cercano firmados por “Cabeza de Cerdo” creo que se hacía llamar y era muy amable con CarlosNY y “mirta concepción”. ¿Está usted en las redes sociales? ¿Sigue usted a Yoani Sánchez por ejemplo? ¿Tal vez esté usted en Facebook, que de hecho ya no queda casi nadie sin abrirse una cuenta?
Me ilusiona tanto pensar que puedo saber algo más de Mirta Concepción, con mayúscula, con tilde, etc.

mirta concepcion 6 marzo 2012 - 6:45 PM

Respete.

Reinaldo 6 marzo 2012 - 12:10 PM

Nada que decir, porque a los fanáticos nadie puede convencerlos de que la tierra no es plana si ellos entienden que esa es su verdad.
Sólo una observación:
“La ilusión de ser libres mantiene presos a muchos pueblos.”
Muy cierto. Eso debe ser el consuelo que mantiene a más de 11 millones de cubanos presos en la cárcel grande, y a muchos miles en las pequeñas.

yo_era_callate 6 marzo 2012 - 12:21 PM

Eh?!?! Y por que le quitaron la barba al tipo del traje??

Mercedes 6 marzo 2012 - 12:29 PM

LOL….
Es que ahora el titeritero es el hermano, el lampiño.

100 % Gusan@ 6 marzo 2012 - 12:27 PM

“La ilusión de ser libres mantiene presos a muchos pueblos.”

Créeme, prefiero la ilusión de ser libre y creer que puedo moverme y creer que puedo viajar,
y creer que puedo hablar mal del gobierno, o bien, o no hablar;
y creer que puedo hacer negocio o trabajarle a otro, o ambas, o no trabajar;
y creer que puedo ganar dinero, y creer que puedo hacer con mi dinero lo que quiero;
y creer que puedo elegir si mi hijo va a escuela católica, evangélia, privada o pública, si va a Ciencias o a Comercio, si estudia inglés o francés o mandarín o todos los anteriores;
y creer que soy yo quien decide si le compro Nintendo o Play Station o BMX, o todos ellos, o ninguno de ellos;
y creer que puedo elegir entre ir o no ir a un acto público,
y creer que puedo elegir entre ser o no ser miembro del sindicato o de los vecinos vigilantes, o de los verdes;
y creer que soy yo quien decidió si hoy almorzaríamos carne o pescado;
y creer que yo soy quien decide si en casa se usa aceite de oliva o de canola o de girasol;
y creer que yo decido si vamos a Disney o a San Andrés o a un crucero o nos quedamos en casa;
y creer que no es la publicidad, sino la certeza de la alergia, la que me hace querer comprarme el e-reader;

Toda esa “ilusión”, esa especie de Matrix en que vivo, la volvería a elegir mil veces antes que la realidad de no poder elegir.

Nicanor 6 marzo 2012 - 12:36 PM

Interesante, 100 % Gusan@ | marzo 6, 2012 a las 12:27 pm
Quien vive dentro de Matrix y quien no?.
Vive alguien fuera de Matrix?.
Cuantas Matrix hay?.

Pa la pi…, ESTO ESTÁ PESIMISTA HOY.
LA LIBERTAD ES UNA ILUSIÓN!!!.
Bueno, al menos tenemos la libertad de escoger si queremos creer que somos libres o no. Ñooo, ya me puse profundo, :).

yo_era_callate 6 marzo 2012 - 12:40 PM

Veamos.

Si el chistecito es sobre Cuba pues esta mas claro que el agua. Pero dudo que esa haya sido la intencion. Tatu es como los dos hombrecillos del dibujo. Que NO QUIEREN VER que hay un tipo ahi en sus narices controlandolo todo.

Ahora, si el chistecito es sobre cualquier otro pais, entonces entiendo menos. Digamos que yo soy como el de la banderita. Que me creo que soy libre pero que no lo soy (Me lleno de paciencia para hacer esa conjetura). Ok, me tienen los ojos vendados, PERO, y que hay de los tele”revolucionarios”??? Cual es su justificacion si ellos “saben” que hay alguien controlando sus vidas?? Por que se quedan ahi y lo permiten??

Sera que les gusta?

ManuelS 6 marzo 2012 - 12:45 PM

Que casualidad que ayer Calvet grito que te queria ver de nuevo en el Blog y hoy te aparecistes. Tu y Calvet deben ser concubinos porque reaccionastes bien rapido a su solicitud. De todas formas por aqui tenermos la medicina para tu falsa “locura”. Prepara el fondillito orate.

ManuelS 6 marzo 2012 - 6:09 PM

Ves, solo te soplo la oreja y te ripias los blumers! Te paniqueas, como señorita que ve una rana!! ai ai ai ai!!! y hasta me dices comemierda, sin sonrojo, como muchacho debil que tira un manotaso y con los ojos viraditos se queja: “comemierda aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!” Estas flojo y loco o loco y flojo como loco!! Ponte fuerte porque se te va a caer la manita de tanta ofenza fofa.
¿Por que no te quedastes en tu cueva, de ciberchancletero, con uno de tus 14 nicks inventados?
Respuesta: Porque te gusta el guao y el cocotazo de hombre. Guarra!!

Mahavishnu 6 marzo 2012 - 12:47 PM

Este debe ser de Osmany 🙂 le encantan las mamonadas estas haciendose el gallito 🙂
I started a joke …

ManuelS 6 marzo 2012 - 12:48 PM

Un post como este refleja el raquitismo mental de un profesor universitario cubano, el que no conoce que derechos y que deberes tiene un ser humano en un pais democratico. Muy triste que con una pila de años en las costillas Tatu ponga temas que un niño de 10 años podria rebatir. QUE VERGUENZA!!

jorgealejandro. 6 marzo 2012 - 12:50 PM

ManuelS

Parece que mucho ha bajado el nivel del profesorado universitario cubano: han sustituido a academicos por mueleros y especialistas en baba. Eso si, pero con un carnet.

100 % Gusan@ 6 marzo 2012 - 1:11 PM

Lamentable, pero es cierto. Duele ver a un profesor universitario confundir conceptos políticos como “libertad” y “participación” que se debieran manejar desde el bachillerato. Duele verlo meter en el mismo potaje a los “derechos humanos”.

Pareciera que todas esas cosas, las tres, son una sola malapalabra que le enseñaron a no decir en voz alta y de tanto omitirla de su vocabulario habitual terminó por meterlas en un mismo saco.

kalida jelnandes 6 marzo 2012 - 12:48 PM

Carlitos que bueno!!!! de vuelta!!! engrosa el monto de hipocritas del blog, esos que defienden desde la distancia el paraiso en el cual no se arriesgan a vivir ni a jodidas….. llenate de valor Carlitos, igual que teClave, vamos juntitos desde el paraiso en cuba a tener “medicina” gratis y educacion y todo lo demas que tu defiendes pero no quieres vivir ni a jodidas, te estamos dando la oportunidad, nadie te necesita ahi donde vives, nadie te va a extranar, ni te van a impedir que te largues al carajo de una vez y por todas a vivir donde tanto deseas…… de una vez, llenate de lo que tienen los hombres y pon tu existir donde esta tu boquita cobarde que no hace lo que dice…… vamos que te estamos esperando para la proxima zafra!!!!! asi te sales de las deudas, del mal vivir que tienes, del frio y vives para siempre en un pariso tropical……. no te quejes despues carlitos que ya bastante te has quejado por la situacion tan dura que vives…… hipocrita….

jorgealejandro. 6 marzo 2012 - 12:49 PM

“No demostraste tener valor para jamarte el picadillo se soya de por vida. Cambiaste esa posibilidad por los carritos de Walmart: Save money. Live better.
Y si no te la “jugaste al pegao” con un simple picadillo pestoso o las guaguas repletas a las 5pm,me cuesta trabajo creer que pongas el muerto para ser tu’ el que apestes
(El Vice)

Esto deberían grabárselo en letras de bronce en la puerta de la covacha donde debe vegetar el lumpen ese.

Yo hace rato estoy por contestarle al chivatón de Chachapeo y al,otro fantoche de puchibitongui, porque parece que se las están dando de lo que nunca fueron. Vamos a ver: Yo soy gusano de cuna, yo me fui de Cuba por no estar de acuerdo con el sistema imperante. Nunca lo estuve (Y el tiempo no hace más que darme la razón: es un desastre y un fracaso total.) ¿Que no quise poner el muerto? Pues no: yo quería ver crecer a mi hijo libre, sano y feliz, y sobre todo, no quería que mis hijos ni mis nietos crecieran en aquel sistema de porquería donde, desde que nacieran, iban a ser un número más entre los animales de la finca. Desgraciadamente, el gobierno cubano era absolutamente incapaz de ofrecer un futuro decoroso para ellos. Y lo único que verdaderamente siento es no haberme podido largar 20 años antes..

¿Puedo yo hablar bien de ese sistema, o defenderlo de algún modo? Por supuesto que no, si fuera lo contrario, para empezar, no me hubiese ido. Luego yo soy coherente con lo que pienso: para mí aquello y boñiga de vaca, eran sinónimos absolutos, y, por tanto, me negué a ser parte del desastre y me fui, Punto.

Todo ,o contrario a lo que pasa estos amorales y arrastrados. El Chachapeo, para empezar es un mentiroso compulsivo y un chivato tan comprometido con aquello, que fue parte del aparato represivo; un tipo que todavía da vivas a la dictadura; y que sabe dios a cuánta gente debe haber perjudicado. Ese tipo dice que se fue de Cuba (Con infinita candidez es que se lo creo) ¿Ese esperpento me va a acusar a mí o a nadie de no se coherente y de falta de valor? ¿Y dónde está su propia coherencia?. a mí lo que me da que pensar es que es de la especie peor de cínicos que existe, pues le dice a sus “correligionarios”: “Viva el socialismo, viva Fidel, pero, en lo que el palo va y viene, y en lo que uds se joden construyéndolo o destruyendo a Cuba, yo me largo a vivir bien y a apoyarlos mientras uds se comen el cable, El jamón, me lo reservo. El proceso de construcción del socialismo no es para mí” ¿Y semejante sabandija es la que pretende darse baños de pureza? ¿Dónde está lo digno, dónde lo coherente, de semejante descaro? Por eso me encanta el mantra que raudelis les restriega por el hocico a cada rato

Si Tatu no fuera el fanático que es, despreciaría a esta gentuza más que a los gusanos, pues le están didiendo en la cara: “Viva el socialismo, pero jódete tú. ”

¿Y este gargajo humano amoral me habla de coherencia?. Que no joda, que yo tengo coherencia para darle a un millón como él.

Y para colmo de colmos, ahora me sale hablando de lo poco libres que somos en el lugar que el (Y me sigo haciendo el que me creo la milonga) escogio para vivir, sin que nadie le pusiera una pistola en la cabeza para que lo hiciera.

Si esto no es ser un descarado, que venga Dios y lo diga

Luism 6 marzo 2012 - 4:56 PM

Que gusano ni gusano,el tipo era secretario de actas en el Poder Popular,pinchita para ñangaras que jaman candela y vigilancias de CDR

Enrique 6 marzo 2012 - 12:56 PM

Dios que pasó de repente, que esto se llenó de besitos y apretones amistosos:-)
Que peliculeros son los paisanos, jaja

Enrique 6 marzo 2012 - 1:07 PM

Señor si alguien tiene que apretar es usted, a ver si detiene esa incontinencia verbal lastimosa, tanta ridiculez junta a su edad, es una verguenza. Si yo fuese uno de estos chicos borraba toda esa baboseria suya. Y lo mismo haces en LML, faltas el respeto a Regina colgando alli tus babosadas ajenas al tema del blog. Ultimo cruce de palabras contigo, das pena, hombre.

Enrique 6 marzo 2012 - 1:46 PM

Das pena hombre. Una pregunta tu no eres el mismo Carlos de Nueva York de generaciony que servía de chiste, al que cogieron todas esas mentiras de preso político, y otras de una fecunda imaginacion, etc, etc, si no eres tu, no respondas.

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 1:09 PM

Me ha gustado eso de las muestras de cariño.. jajajajajaj, Carlos.. ¿tu me quieres?

Le ronca el mango.. lo que es la falta de .. ni se de que..

Enrique 6 marzo 2012 - 1:10 PM

De cariño, tu tienes tus necesidades afectivas cubiertas en casa, pero otros necesitan de estos espectáculos, no es fácil bro.

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 1:13 PM

Te quiero cantidad Enrique.. jajajajaja. Los quiero a todos.. hermanos!!!
Y… para ponerle musica

Yo quiero tener un millon de amigos
y asi mas fuerte poder cantar

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 1:14 PM

Yo quiero un coooro de pajaritos
Quiero tener un millon de amigos
Y asi mas fuerte poder cantar.

ManuelS 6 marzo 2012 - 12:57 PM

YOANI TENIA RAZON!!!!!!! desde hace casi 2 meses dijo que se ivan a hechar al pico a Abel Prieto y se lo hacharon. SE HECHARON A LA GUINDOLA A ABEL PRIETO!!
Buen trabajo de periodismo ciudadano de Yoani!!

elchago 6 marzo 2012 - 1:01 PM

Tatu
En todos los lugares hay libertad hasta donde permite la sociedad o el grupo en el poder, lamentablemente el grupo en el poder en Cuba permite un rango de libertad muy estrecho para lo que permiten otros, supongo que como seres humanos nunca encontraremos una sociedad libre 100%, pues eso es una idealización, pero no se puede negar que el sistema de poder en Cuba está bien lejos de lo alcanzado en la mayoría de los lugares…
Siendo así las cosas yo los dejo que se metan 6 meses haciendo propaganda y análisis de la ilusión de libertad en el capitalismo y que después hicieran una encuesta anónima para ver cuantos desean esa ilusión “mala” o la ilusión de libertad cubana,
ahh… perdón en la ilusión cubana el grupo de poder no permite otro sueño que el que ellos impusieron y de paso prohibieron la oportunidad de otras ilusiones y hasta de las encuestas

Francisco A. Dominguez 6 marzo 2012 - 1:05 PM

A los fascis, ni un tantito asi…

ManuelS 6 marzo 2012 - 1:19 PM

Si señor Francis. Que mas fascista que obligar a toda una sociedad a pensar que un sistema politico es superior y eliminar el derecho de sus ciudadanos a poder actuar pacificmente de forma diferente al gobierno. Lo de los Castristas es peor que las SS Nazi!!!

ManuelS 6 marzo 2012 - 1:20 PM

La Flaca tenia la Razon, Se Hecharon al Pelu!! SE FUE ABEL PRIETO!! LE PASARON LA GUILLOTINA!! Bien por Yoani!!

Tatu 6 marzo 2012 - 1:33 PM

MAnuels ya lo dije por algún lugar, eso era Vox Populi (no sé si se escribe así) desde hace tiempo se habla de eso, lo que pasa es que los agoreros todo lo vinculan con destituciones y purgas.

Me llama la atención la cantidad de veces que has repetido este comentario…interesante

ManuelS 6 marzo 2012 - 1:39 PM

Oye ambia que tu no le quitas los motes a la gente ¿eh? “agoreros” uhhhh!! y ayer la catedratica diciendo “Sietemesinos” uhhhhh
Bueno, lo pongo porque ya otros decian que ella estaba “desinformando” a la gente y hasta reseñaban las actividades que Prieto estaba haciendo como ministro para demostrar lo contrario. Ella lo menciono primero que nadie, se mofaron de ella y al final purrrrrrrrrrrrrr!! lo pearon!!
Resumen, ella tenia la razon! Buen trabajo….. agoriando, como tu dices.

Luism 6 marzo 2012 - 2:04 PM

Jejeje,seguro la flaca sabe que el Pelu sera proximamente uno de los dirigentes de la nueva y futura Cuba

congri 6 marzo 2012 - 1:27 PM

Saludos, ¿es cuero eso de que hay libertad en Cuba?

Mahavishnu 6 marzo 2012 - 1:31 PM

del carajo. el ejemplo de como en realidad hay cosas peores que el harroputza de Iosif
quizas por eso lo llamaba

William 6 marzo 2012 - 1:31 PM

La libertqad es de quién quiere ser libre. El hombre se debe sentir libre de todo y en todo momento.
La libertad no puede ser solo en política ni en ni en ideología. Lo debe ser todo, en lo personal y colectivo.
La libertad del ser humano está por sobre todas las cosas.
El sentido de la libertad no lo puede decidir alguién ajeno a uno mismo.
La libertad le dá al ser humano el derecho de escoger lo que desee, siempre dentro de las normas.
Las normas que dan la libertad no pueden ser por decretos o leyes que puedan ser rechazadas por el ser humano cuando violan sus libertades.

mirta concepcion 6 marzo 2012 - 1:54 PM

Gracias Sr.William por su comentario.Ese sentido personal de libertad es
tan profundo.Siempre he sentido su relacion con mi valia como persona y
el autorespeto que siento por mi persona y mi dignidad.
Gracias.

Mahavishnu 6 marzo 2012 - 1:35 PM

Orate, al menos escribe ‘viperina’

kalida jelnandes 6 marzo 2012 - 1:36 PM

carlitos , miserable hipocrita, quien unico vive diciendo mentiras eres tu con tu actitud en la vida, yo esoty contentisimo en el lugar donde me encuentro y jamas he mirado para atras porque mi decision fue acertadisima, mentiros e hipocrita eres tu que vives lamentandote del lugar donde estas pero no regresas atras ni aunque te den candela, pero vives alabando y defendiendo el lugar donde no quieres ir, por eso necesitas un latigo que te recuerde cuan hipocrita eres y cuan poco hombre, porque cuando uno vive defendiendo tanto algo va alli y lo apoya con su esfuerzo, con su presencia no desde la distancia, de lejitos como los cobardes, lo que pasa es que la verdad te delata y no la puedes esconder….. hipocrita cobarde defensor de lo que tu no queres vivir, cuando escribas desde la isla vas a tener prestigio para los demas, llenate de valor para que te pongas donde esta tu boquita……….. ah ya, es que las ratas no saben lo que es el valor………

Napo 6 marzo 2012 - 1:57 PM

Charlie, la ausencia te dejó mas fundido que como estabas. El nombre es Caridad Hernández, pero en Chino, Es que nació en el Barrio Chino, ahí en Centro Habana.

Sergio 6 marzo 2012 - 3:11 PM

Coño con lo bueno que estaba el blog y regresa el orate. Brother hazte tu propio blog, donde puedas escribir, responderte, y entenderte tu mismo. Ñoooooooo que denso eres viejo. Porque no te callas.

Napo 6 marzo 2012 - 1:48 PM

Con esto de la libertad, le dejo a Tatu (y a QTS, si todavía vive) una estrofita que les sacó BB King:
You know I’m free, free now baby
I’m free from your spell
I’m free, free now
I’m free from your spell
And now that it’s over
All I can do is wish you well!

100 % Gusan@ 6 marzo 2012 - 1:56 PM

Un absoluto estado de libertad no existe de manera natural. A menos que se considere un elemento completamente aislado en su entorno.

Los derechos de unos limitan las libertades de otros.

Por eso, en el tema de la Libertad, como en otros abstractos, lo mejor y más sano y sensato es ir aterrizando la palabrita a la vida real: ¿de qué “libertades” hablamos y qué “grado de libertad” tenemos?

100 % Gusan@ 6 marzo 2012 - 2:00 PM

Incluso, el ejercicio de las libertades puede limitar la capacidad de acceso a ciertas cosas que podrían interesarme como ser humano.

Ejemplo: Me hago un gran tatuaje en la cara y no consigo trabajo para cajera de banco.

Entonces, al ejercer algunas libertades el individuo también renuncia a algunas cosas.

Luism 6 marzo 2012 - 2:19 PM

La libertad de uno aquí que no puede dejar de levantarse a las 5 y estar horas en una linea a ver si le dan trabajo en la España

100 % Gusan@ 6 marzo 2012 - 2:24 PM

Exacto. Puede optar por no trabajar. Es libre de no hacerlo. No lo van a meter preso por vagancia, o peligrosidad predelictiva.

Simplemente, puede elegir vivir como mendigo.

Luism 6 marzo 2012 - 3:25 PM

Por no trabajar?esa si sacala del potaje

Luism 6 marzo 2012 - 2:15 PM

Carlito;
En aquella época los jóvenes salían a las calles y muchos no regresaban,a los presos los torturaban y así y todo salían.Por que?simplemente por ideales firmes,por amor a la patria,por dignidad,por valor.Ahora que pasa hoy donde viven mas seguros que en ningún otro lugar?los de hoy están huerfanos de ideas,están faltos de valor,y por que?porque son pagados y no quieren perder por un momento sus beneficios personales y la vida superior que se dan por encima del resto de los Cubanos.
Si muchos aquí dicen que Cuba es una “dictadura”,que son unos “asesinos”,que son unos “ladrones”,que “maltratan”al pueblo,por eso mismo la generación del centenario puso su pellejo,por esas cosas los jóvenes amanecían con la boca llena de hormigas,por eso mismo Manzanita asalto palacio por eso mismo murieron muchos.Los de hoy y esos que aquí solo destilan ese odio al gobierno no son otra cosa que unos hipócritas y cobardes.Que repitan la historia de Marti y Fidel
Saludos

Amor 6 marzo 2012 - 2:40 PM

Que libre me siento después de entrar.. Libre de stress, de energías negativas… De calorías…
Me reí como boba… Con las demostraciones de cariño..
.. Tatu…. Ademas de la libertad de salir a la calle y gritar a favor o en contra de algo .. Existen:

Libertad de asociación
Libertad religiosa
Libertad de circulación
Libertad de consumo
Libertad de enseñanza
Libertad de empresa
Libertad de expresión
Libertad de reunión
Libertad de pensamiento
Libertad de usufructo de la propiedad
Libertad para portar armas
Libertad sexual
Libertad de procreación
Libertad de imprenta
libertad de cátedra
libertad personal
Bueno y unas cuantas mas….

Tatu 6 marzo 2012 - 3:17 PM

ja ja ja Libertad de procreación ja ja ja
qué gracia me da esto la verdad

por cierto no vi ahí “liertad para recibir asistencia médica gratuita” ni “libertad para poder estudiar gratuitamente en la Universidad”

Amor 6 marzo 2012 - 3:26 PM

Te dije que había muchas mas… Ademas en vez de libertades creo que som mas bien…DERECHOS!!!! No te parece…???????

A parte… Bello tu bebe… Pero creo que se parece al carnicero….
Jajajajaja… 🙂

ManuelS 6 marzo 2012 - 4:56 PM

Es penoso pero Tatu con casi 40 años en el lomo no entiende que estudiar un carrera universitaria es gratis cuando lo que te van pagar despues de graduarte es casi un estipendio. Si un Ingeniero se gradua y gana $6000 al mes (como minimo) y con ello vive holgadamente no hay motivo para que la carrera sea “de gratis” A Tatu le cobran 10 veses la carrera viviendo de un salario micerable y NO produciendo nada para mejorar la economia como esta Cuba en la actualidad! POR ESO ES GRATIS!!
El No entiende el pobrecito!!!

Luism 6 marzo 2012 - 5:00 PM

Que tierna!!!! disidente al fin

Mercedes 6 marzo 2012 - 3:28 PM

Si, si, Tatu aplicate el mantra de que no te cobran (directamente) el medico ni la educacion superior, y asi te consuelas de todas las libertades que adoleces.

100 % Gusan@ 6 marzo 2012 - 4:00 PM

Tatu, el solo hecho de que te de gracia que exista la “libertad de procreación” denota que no conoces uno de los motivos por los que tantos chinitos huyen de su socialismo: poder tener una familia numerosa. Apenas llegan aquí se llenan de hijos.

Sobre la libertad de educación, fíjate que mencionaron la “libertad de cátedra”. ¿Has oído hablar de eso? ¿Te suena?

No obstante, como suele suceder ya contigo, parece que por “libertad de educación” entiendes “el derecho a usar los servicios públicos de educación”. Eso no es una libertad del ciudadano sino que suele ser una obligación del Estado.

Libertad de educación: sería algo así como la posibilidad de elegir qué tipo de educación recibir; pública o privada, religiosa o laica, etc.

Yo tengo derecho a meter a mi hijo en una escuela pública y la escuela tiene obligación de recibirlo y no cobrarme. Y además tengo el derecho y la libertad de elegir entre una escuela pública donde no pago nada y una privada donde sí pago. Y además puedo elegir si la escuela es católica, adventista, evangélica, judía o laica. Incluso, si lo quisiera poner en una escuela regenteada por alguna congregación religiosa que no sea la mía no me podrían negar la matrícula, excepto porque estén saturados en su capacidad. (De hecho, elegí una escuela privada de una iglesia que no es la mía)

¿Tienes tú libertad para meter a tu hijo en una escuela privada?

Francisco A. Dominguez 6 marzo 2012 - 4:18 PM

Libertad burguesa.

jorgealejandro1 6 marzo 2012 - 4:30 PM

Puchi bitongui.

A la que tú no renuncias ni muerto, pues, de otra forma, mami la federada no te garantiza la tomita nocturna de leche de burro. La “libertad socialista” que se la dispare otro, ¿Verdad, Puchi?

ManuelS 6 marzo 2012 - 4:57 PM

Mucho mejor que la “libertad” Castrista. Sin derechos de ningun tipo y bajo la bota del estado hasta para ver la television. TERRIBLE!!

100 % Gusan@ 6 marzo 2012 - 2:41 PM

Hoy he tenido una ilusión de libertad.

Tuve la ilusión de que podía tomar vacaciones. En mi primer día de vacaciones tuve la ilusión de dejar al niño en la escuela y salir a desayunar con mi quitafrío.

Tengo la ilusión de irnos un par de días a un todo incluído cercano. No me puedo perder un mes, porque en la escuela la ilusión de libertad de
ausentarse a clases tiene consecuencias. Así que busqué a dónde ir esta temporada.

Ya he recibido 5 ofertas de destinos vacacionales. ¡Qué ilusión!

Tuve la ilusión de comprar unos azulejos y remodelar el bañito de abajo. Solo llamé para preguntar cuáles estaban de moda, y hasta me mandaron a un baldosero con muestrario a cotizarme el trabajo…¡Qué ilusión!

100 % Gusan@ 6 marzo 2012 - 4:51 PM

Con gran ilusión de libertad he ido a prepararme un café con la ilusión de que no tiene chícharos… Y con ilusión elegí aquel que era el más aromático entre los que decían ser puros.

Ah, con la misma ilusión compré el litro de leche para mi hijo que ya tiene 9 años. Y fue una ilusión que el litro de leche me costara menos de lo que gano en una hora de trabajo. Y debe haber sido una ilusión que nadie me preguntó que edad tenía el niño, ni intentaron cobrarme dos días de trabajo por la leche.

Por cierto, qué buena fue la ilusión de que le pude pagar al plomero con dinero de ilusión. ¡Porque si cobra en favores sexuales como dice Mariela Castro que las mujeres pagan en Cuba por la mano de obra!!! No sé, creo que el joven no se hubiera ilusionado lo suficiente para aceptar mi oferta cuarentona.

Napo 6 marzo 2012 - 3:02 PM

Hola Enrique, muy bueno! No me extrañaría que el Charlie fuese de los que repartía zambrán. Cosas peores se han visto acá…jejeje! Gracias por la información.

kalida jelnandes 6 marzo 2012 - 3:07 PM

si carlitos vete pal carajo que ya hablastes otra de tus tonterias a granel, si mi nick es cubano o no eso no quita merito, porque sino tendrias que dejar de lamerle la partes sucia a tu “amigo” teClave que ni cubano es….. lo que cuenta es lo que te digo que no tienes como responder….. y ahora en la historia de tu papa, como siempre tonterias a monton: analisis serio…. tu padre tenia la libertad de jugar cubilete porque eso era un derecho que toda persona tenia en cuba, que no hace dano y entretiene, tu padre podira beber en una bodega que no hace dano y entretiene y era ademas su derecho…. tu padre era un vicioso, pero nadie tenia el derecho de reprimirle sus vicios que el se pagaba, el policia no era mas que un abusador al que habia que denunciar…. pero te juro que hoy el abuso es mucho mas de los mismos que se siguen vistiendo de azul y dan palos hasta por salir a criticar el gobierno, no te digo ya que te agarren por ahi jugando cubilete y apostando como le gustaba a tu papa que buena paliza le iban a dar por sus vicios ilegales hoy en dia por los cuales podria pagar pero a los cuales no tiene derechos…… te lo buscas como los demas mentecatos de la defensa a distancia (bien lejitos) NO JODAS COMPADRE!!!!!

kalida jelnandes 6 marzo 2012 - 3:20 PM

en este 2012 tengo 5 planes de viaje voy a republica dominicana, a las islas canarias, a visitar argentina y despues me voy para santiago de cuba a visitar a mi familia…. quien se apunta conmigo??? Carlitos tu no que tu estas de sacrificio y tienes muchas deudas, teClave tu tampoco porque si vas conmigo a Cuba voy a pedir que te dejen alli “luchando” contra el imperio, no creo que Tatu pueda venir y Luism menos…….. bueno entonces, los gusanos libres!!!! que ya son mariposas!!!! vamos a ejercer nuestra “limitada” libertad!!!!! a viajar!!!!!

Luism 6 marzo 2012 - 3:22 PM

Jejejeje,hoy es domingo?

Luism 6 marzo 2012 - 3:21 PM

Que preocupa mas;Quien es Carlos o lo que dice Carlos?

Napo 6 marzo 2012 - 3:30 PM

jejeje! En la secundaria aprendí un refrán que es muy cierto:
Birds of a feather, flock together.
¿qué más da cómo se llame? ¿Carlos, Charlie, Chacha? Si al final es un esbirro como otros de este barrio, con la diferencia de que todo parece indicar que a este le falta un remache, compañero instructor.

Luism 6 marzo 2012 - 3:24 PM

Esperare por la opinion de Chachareo

Amor 6 marzo 2012 - 3:33 PM

Mi trabajo quiere ir 7-8 días a Cuba a ser una visita de estudio acerca de salud publica…
Lugares a visitar según la propuesta de la agencia de víajes…
IPK, Cira García y un policlínico modelo…
Después 3 días a varadero… … Lo visitare si se concreta….

alejandrochung 6 marzo 2012 - 3:40 PM

Hola Gente,
Disculpen el tiempo que llevo sin comentar -mucho, muchísmo trabajo- y que ahora venga a hablar de algo que no tiene que ver con el post -que ni he tenido tiempo de leer- pero necesito una mano.
¿Alguno de los que vive en yankilandia me puede sugerir algún buen servicio de ómnibus para ir de State College -PA- hasta New York?. Ya busqué en Greyhound y Gotobus pero no tienen express y necesito un servicio express para llegar a tiempo al vuelo en el JFK.
La otra pregunta ¿me puede sugerir algún hostal u hotel barato aceptable para pasar una noche en New York?
Saludos cordiales, gracias y mil disculpas por traer un comentario ajeno al propósito del sitio.
Alejandro

jorgealejandro1 6 marzo 2012 - 4:14 PM

Carlos:

Parece que has regresado un poquito equivocado, y el hecho de que tú hayas sido un mierda o una escoria toda tu vida, no quiere decir, en absoluto que todos seamos de tu jmisma calaña, pues, a no ser que tengas una bola de cristal, no sé de donde carajos vas a saber tú lo que soy yo, o lo que dejo de ser, en cuba o fuera de ella; o si yo me olvido o no de lo que me dé mi realísima gana. Así que coge tus ataques y tus alucinaciones de coprófago poseso, con otro.

Si tienes la esquizofrénia en tu punto, pues ve a que te den un electroshock, que aquí el único perro, escoria mierda, histérico, trastornado, atorrante, habla mierda; y, por si fuera poco, loco, eres tú payaso de porquería.

Y deja la lloradera y arranca para cuba, imbécil, que, si de veras tuvieras la mitasd de los “principios que te pasas la vida cotorreando, estaría allá, y no hablando tanta porquería aquí, orate.

josepcalvet-Carlos NY 6 marzo 2012 - 4:17 PM

@CarlosNY
Ese abrazo virtual, se hará un día realidad. Sabes que siempre he respetado tu decisión de no comentar en este foro, pero desde el primer día te pedí que consideraras la cosa.
Ayer, cuando salió lo “cobardes” e “insectos” en palabras de Martí, no pude menos que reírme y decir. HELP ¡¡¡¡
Un abrazo desde la piel de toro.

yo_era_callate 6 marzo 2012 - 4:30 PM

Que facil se coge a un mentiroso!!! Mucho mas facil cuando la memoria le falla taaaaaato. He aqui la cronologia de uno, bastante malo por cierto.

Tatu | febrero 2, 2012 a las 1:13 pm
“Gabriel está bueno eso “si se confirma…” chico y las tantas veces que no se ha confirmado y ha sido mentira las cosas que han dicho los “disidentes”
Abel ha sido un excelente ministro ya veremos si es cierto o no, nos enteraremos”

Tatu | febrero 13, 2012 a las 3:33 pm
ja ja ja hace pocos días los serios “periodistas disidentes” regaron la bola que Abel Prieto ya no era ministro y se hablaba de un ajuste de cuentas y no sé cuántas cosas más.
Gabriel del Pino dijo: “Si se demuestra que esto es cierto será otro triunfo del periodismo ciudadano…bla bla bla”
recuerdo que le dije, Bueno y si no se demuestra entonces es otro chisme del periodismo ciudadano que una vez más mostrará que son unos riega chismes pues la primera norma del periodista debe ser no publicar algo sin verificar la fuente.
Resumen, era mentira, una mentira más.”

Tatu | febrero 22, 2012 a las 2:49 pm
Hace poco me dijiste “Si se confirma que es cierto que Abel Prieto fue destituido se demostrará una vez más la fuerza del periodismo independiente” y yo te advertí “y si no se demuestra entonces una vez quedará en evidencia que son unos riega chismes”

Tatu | febrero 22, 2012 a las 4:53 pm
“por cierto no entiendo cómo es que Abel Prieto sigue apareciendo como ministro si los chismosos independientes lo habían desituido hace semanas. eso es lo que hacen compadre, lanzar chismes al aire ¿es eso
periodismo? ”

Tatu | marzo 6, 2012 a las 1:33 pm
“MAnuels ya lo dije por algún lugar, eso era Vox Populi (no sé si se escribe así) desde hace tiempo se habla de eso, lo que pasa es que los agoreros todo lo vinculan con destituciones y purgas.”

Tony/yo_era_callate 6 marzo 2012 - 4:44 PM

Como le podemos llamar, “las tres caras de Tatu” 🙂 🙂 🙂 Saludos

Luism 6 marzo 2012 - 4:46 PM

El Post;La sacadera de trapitos jejejeje

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 4:54 PM

Coño yo era.. yo por falta de tiempo no me puse a buscar lo que habia dicho tatu a respecto, y hoy, dice que era vox populi.. jijijijiji.

Tatu.. nada contra ti chamacon.. pero pongase serio!!!

¿Sera, como dice Mirtha, que este blog ya fallecio? Ojala que no, en serio, ojala que no.

josepcalvet-yo_era_and Tony 6 marzo 2012 - 4:58 PM

@Yo_era_
¡Excelente trabajo de investigación¡ Te parece a uno que yo conozco que se dedica a ver “los huevos” de la Yoa.. es decir los falsos perfiles de Twitter que no tienen tweets, no tienen seguidores, no tienen seguidos, no tienen perfil reconocible… (todo junto no, sino 2,3, de 4)

Te sugiero que preguntes a Tony por qué ha escrito esto:
“pues respeto mucho tu pasado de “preso politico plantado”…
¿Tony distingue entre usar comillas o no usarlas? ¿Qué quiere decir Tony?
En cualquier caso, entre Tony y CarlosNY parece que hay amistad, lo cual indica que Tony sabe “algo” de Carlos y muy posiblemente sepa más que más de uno.

yo_era_callate 6 marzo 2012 - 5:01 PM

Pues ni caso. (No hay nada mas bonito que un dia detras de otro)

josepcalvet-yo_era_and Tony 6 marzo 2012 - 5:17 PM

@Yo_era_and Tony ¿Por qué se ha cesado a Abel Prieto?

Insisto, dejo un comentario y me voy a cenar.
Tema: Abel Prieta deja el ministerio.

Parece que hay general alborozo ante un “sonado” triunfo de una mujer filóloga, manitas en informática, webmaster, politóloga, bloguera, gurúi, pitonisa, etc. muy bien informada de la realidad cubana, de la Feria del Libro de Guadalajara, etc. Perfecto. Eso se llama periodismo ciudadano.
Dado que se interpreta la cosa como que “ha sido cesado” y no se acepta la doble explicación que ofrece Tatu (salud y deseo de dedicarse a escribir como así ha sido hace muy pocos días cuando ha presentado un nuevo libro), creo que se puede pedir que alguien aporte el motivo de ese “cese”. ¿Por qué se ha cesado a Abel Prieto?
Contestar a esta pregunta es demostrar que se sabe algo de Cuba. No contestar es mostrar que hay más muela bizca que rosas en el mar (Masiel)

Luism 6 marzo 2012 - 5:21 PM

Josep;
Causan risa y no se han dado cuenta que Abel esta en la lista de los futuros relevos,proximamente sera proclamado presidente del Consejo de Estado,ahora veremos quien esta mas informado la Yoa o yo
Saludos

Amor 6 marzo 2012 - 5:37 PM

Pero no lo pusieron de asesor???

Luism 6 marzo 2012 - 5:42 PM

Asesor de Raul para ir agarrando,es joven puede ser bien el proximo presidente y pelu jejeje

Amor 6 marzo 2012 - 5:43 PM

Que es pelu???…..peluquero???

josepcalvet-Luism 6 marzo 2012 - 6:05 PM

@Luism
Esto es un vicio. No sé qué voy a hacer 😆
Debería estar cenando mi verdurita, mi yogourt, mi agua con gas, etc y resulta que tenía una curiosidad.

Uno de los premios que se concedió en 2008 a la Pitonisa, fue el premio del Jurado de Bitacoras.com. Vi quién estaba en el jurado y cómo no, alguien del Grupo Prisa. sin embargo más tarde, 2009, 2010, 2011 aunque ya no ha habido más premio, he ido viendo qué posición, qué aceptación tenía Generación Y en distintas categorías.
¿Los cangrejos marcha hacia atrás? Si es así, Generación Y es un cangrejo.
Generación Y ocupa el puesto 219 del Top General con 6,89 puntos. Por poner una referencia, Cambios en Cuba, ocupa el lugar 121 con 8,23

¡En nombre de la libertad de información, reclamo que Generación Y publique los datos de audiencia o ponga un contadorcito, que da mucho gustito ¡ ¡ Si no, lo de los 10.000.000 de hits mensuales de media, una vez se ha visto el @YoaniFraude de Twitter, va camino de ser el segundo fraude que un día u otro se sabrá.

Un contadorcito permite ver por ejemplo desde qué países se sigue a La Pupila Insomne, cuantas visitas tiene, etc. De forma comparativa, si LJC comenzó en abril de 2010 y hoy tiene 720.000 hits, La Pupila Insomne comenzó un poco después y anda por los 780.000 hits.
Luego, siendo los dos blogs muy distintos en cuanto a “concepto”, es evidente que si éxito es LJC, éxito también lo es el blog de Iroel Sánchez.
No es éxito el blog de Claudia Codelo ¡ cerrado ¡, ni Tomar La Palabra, ¡ páramo¡ ni Sin Evasión ¡ con post de 10, 15, 20 comentarios, etc. Luego queda tan sólo…¡la gran esperanza blanca ¡ pero nos quedamos sin saber ¿cuántos hits recibe al mes?

100 % Gusan@ 6 marzo 2012 - 8:42 PM

“¡En nombre de la libertad de información, reclamo que Generación Y publique los datos de audiencia o ponga un contadorcito, que da mucho gustito ¡ ”

Con todo respeto, Calvet, pero eso más que por la libertad de información parece un reclamo de alguna asociación de anunciantes o compradores de espacio publicitario que exigen saber con exactitud a cuánta gente le va a llegar el mensaje si pagan por usar un espacio.

Tú lo que necesitas es hablar con IBOPE

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 5:47 PM

Ladren todo lo que quieran… Yoani Sanchez se limito a decir que recibio informacion sin confirmar, de que Abel Prieto habia sido liberado de su cargo.. nada mas.. no hizo especulaciones sobre para donde, ni por que.. Esa informacion la dio el primero de febrero, hoy, un mes despues, es que se hace oficial.

Tatu le agrego ahi en su secuencia de mentiras algun puntico sobre especulacion.. pero el hecho, asi, solo el hecho, es que el periodismo cuidadano, una vez mas, se le adelanto al oficial, y no era mentira.. si ha sido liberado de su cargo…y hasta ahi las clases.

Ahora, si quieren Calvet venir con la moserga de que Gabriel dice de Yoani tao tao, que si falsifica la cantidad de seguidores en twitter.. pues no se limiten.. pero el hecho se reduce a algo mucho mas simple que eso.. ahora, ladren.

Luism 6 marzo 2012 - 5:50 PM

Fue liberado ayer y no el mes pasado como dijo especulando Yoani,se vio cumpliendo sus funciones dias posteriores asi que fue una especulacion y una mentira de la globera.Puedo decir que Evelio se murio y se muera dentro de un mes.

Luism 6 marzo 2012 - 5:52 PM

Y sigan ladrando ya que no fue destituido sino promovido

Amor 6 marzo 2012 - 5:53 PM

Evelio.. Disculpe… No ladro.. Las cifra de yoani y la enfermedad de calvet ……….. .no me interesan…
Solo leí la noticia… Y pregunte..
Como lo ponen parece que fue tronado… Y si lo nombraron asesor del consejo de ministros.. En donde estamos..

Luism 6 marzo 2012 - 5:58 PM

Abel Prieto Jiménez ha sido designado asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Amor 6 marzo 2012 - 6:00 PM

Sin intenciones de ofender… La obsesión del Sr. Calvet… Me recuerda a un esquizofrénico de una familia que conocí…… Que estudio matemática.. Y debuto… Tratanto se sacar la raíz cuadrada a -1 y en eso estibo como 50 años…….hasta que murió.

josepcalvet-Amor 6 marzo 2012 - 6:18 PM

@Amor
Le agradezco que diga sin intención de ofender. Si es así, estaré encantado de explicarle en algún momento de dónde me viene esa “obsesión”. No ahora que todavía sigo sin cenar y son las 12 pasadas en España. Tan solo una pista. De pequeño, que es donde se originan los traumas, me regalaron tan sólo tres cuentos. Uno era el de Pinocho.
Por cierto, dado que soy un poco experto en “cómo trabajar con calculadoras con niños y niñas pequeños”, hoy, esa persona lo tendría muy fácil. Usted mismo. Coja una calculadora, reste 2 menos 3, y aplique a -1 la raíz cuadrada. En pantalla sale el resultado.
Resulta más interesante esto. Teclee una cifra cualquiera en una calculadora, y piense antes de actuar: ¿qué única tecla podría usar, para obtener en pantalla el dígito 1 ?
Saludos obsesivos.

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 7:58 PM

Vaya.. que tonto he sido.. y yo jugando billetes de loteria sin preguntarle a Yoani… jajajajaja.

Amor, disculpe, no me referi a usted con lo de ladrar.

mirta concepcion 6 marzo 2012 - 5:47 PM

Me aburre.Me recuerda a la jefa del cdr {qdp]de mi cuadra.
Metida en todo.Chismosa de baja moralidad.

Luism 6 marzo 2012 - 5:54 PM

Asi mismo,la de mi cuadra ahora esta igualita pero en Miami

mirta concepcion 6 marzo 2012 - 6:08 PM

Aburres.

Luism 6 marzo 2012 - 7:00 PM

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Amor 6 marzo 2012 - 4:42 PM

Tatu..
Me dices:
por cierto no vi ahí “libertad para recibir asistencia médica gratuita” ni “libertad para poder estudiar gratuitamente en la Universidad”

Te rectifico que esos son DERECHOS elementales…..
Ahora.. Yo y mis hijos tenemos eso derechos….
Pero tengo la LIBERTAD de escoger si los llevo al Karolinska o al Huddinge… ( 2 hospitales de Estocolmo )
Igual tengo la LIBERTAD de escoger en que escuela los pongo…

Ahora tienes tu la LIBERTAD de escoger si vas al pediatrico de matanzas o al Cira Garcia????? O al CIMEQ
No lo creo… Vas al que te toca por la libreta…
Y la escuela???
Podrá tu o tus hijos ir a la misma escuela donde van los hijos de “papa” tveksam…. Lo dudo… 🙁 ;-(
Saludos

Francisco A. Dominguez 6 marzo 2012 - 4:53 PM

Quien no sea dueño de los medios de subsistencia no es libre, o para ponerlo mejor, no es una persona emancipada… Vive sujeto a los designios de otro, con la amenaza permanente de coacción, y limitado permanente por la ley de la propiedad privada… Los burgueses jamás han sido brutos: di todo lo que quiera mientras no pongas en peligro el sistema.
¿Acaso la reacción neoliberal no fue la respuesta a la liberación y el exceso de democracia de los años 60? Sigan creyendo en cuentos….

ManuelS 6 marzo 2012 - 4:59 PM

Bueno, yo tengo mi propia compañia, soy dueño de cada pedacito de mi negocio y tengo libertad de accion total sooooo SOY LIBREEEEE!!!!!

lordvancleff 6 marzo 2012 - 7:40 PM

No puedes ser dueño de lo que no es tuyo, ni de lo que no has comprado, ni has invertido en su creacion, nunca seras dueño de lo que no te pertenece.

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 4:57 PM

Me encanta Francisco.. se suelta unas teorias.. y sobre todo, unas conclusiones que estan de ampanga!!!

Asi que quien no tiene los medios de produccion no es libre, ergo, en Cuba no hay nadie libre, al menos en el capitalismo hay algunos libres.. en Cuba.. solo Raul.. jijijijijiji. Ay Silvio y tu pequeña serenata diurna.. cual solamente puede ser libre.. en esta tierra y en este instante, y soy feliz porque soy gigante.

ManuelS 6 marzo 2012 - 5:00 PM

SOBRE TODO CUNDO LE ESTAN DANDO HASTA CON EL PALO DE LA ESCOBA. CADA VEZ QUE SE QUEDA SIN ARGUMENTOS APELA A LA BASOFIA MARXISTA!! JAJAJA!!

Comunista hasta la Muerte 6 marzo 2012 - 5:12 PM

Francisco A. Dominguez dijo:

Quien no sea dueño de los medios de subsistencia no es libre, o para ponerlo mejor, no es una persona emancipada… Vive sujeto a los designios de otro, con la amenaza permanente de coacción, y limitado permanente por la ley de la propiedad privada…
————————————
Gracias a la revolucion la familia Castro ha alcanzado la verdadera libertad.

Pueden hacer lo que les de la gana con toda impunidad. Pueden violar la constitucion cuando les conviene.

La verdadera libertad individual solo se alcanza cuando se elimina las libertades de otros. Y eso solo es posible con una revolucion armada.

La libertad del Comandante Calvet, el Panchi y LuisM se hara realidad cuando hagamos la revolucion española siguiendo las enseñanzas de Fidel.

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 5:16 PM

El problema es que estos muchachones revolucionarios, en su empeño por justificar aquello, empiezan a teorizar sobre la libertad.. y hasta llegan a confundir las responsabilidades de la gente con falta de libertad.

Yo tengo responsabilidades, pero eso no me hace menos libre.. lo que pasa es que en Cuba, ser revolucionario es una responsabilidad.. mas bien, una obligacion, eso es ya una aberracion…

Francisco A. Dominguez 6 marzo 2012 - 6:18 PM

Es curioso como los burgueses y sus secuaces le llaman al yugo del salario “responsabilidad”.

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 6:22 PM

Ja… al yugo del salario.. oye, estos muchachos de la UMCC son asalariados.. la clase obrera gloriosa.. y por cierto, ganan una miseria….pero si ya vamos de ahi, de yugo de salario y todo, y por cierto, eso no tiene que ver con lo que yo dije.

Me encanta Francisco!!! A guy who thinks out of the box.

Amel Rodriguez 6 marzo 2012 - 6:52 PM

Sr. Domínguez:

Muchos de los aqui participantes esperamos con ansiedad que usted se libere de ese yogo de 156K anuales y se mude Cuba a vivir la libertad proletaria. En cuanto eso suceda, sus palabras adquirián mayor peso. Mientras tanto…. hay que aplicarle su exorcismo:

Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

Luism 6 marzo 2012 - 6:57 PM

Valla Ud a freír tusas.
Que clase de encarne tiene con Dominguez,repite,repite y repite,esta el subnormal que da al pecho

lordvancleff 6 marzo 2012 - 7:57 PM

El salario es una obligacion, para pagarle por el trabajo que realizes o desempeñes, pues no haras el trabajo gratis o si, pero trabajar es una necesidad para poder comprar los alimentos y bienes que necesitamos con el dinero ganado.

kalida jelnandes 6 marzo 2012 - 5:27 PM

AHORA SI VAMOS A CONSTRUIR EL CAPITALISMO !!!! F.C. Marzo 2012.

kalida jelnandes 6 marzo 2012 - 5:31 PM

Tatu, no tengas tanto miedo, el capital no muerde y de 2 que regresan a la isla 5000 se quieren ir….. tu veras como ahorita Elian esta en las noticias llegando a miami de nuevo……

Amor 6 marzo 2012 - 6:02 PM

God natt….. A todos…. 🙂 🙂 😉

Francisco A. Dominguez 6 marzo 2012 - 6:22 PM

Como dijera Berlin, la libertad burguesa es para aquellos que tienen la panza llena… A un campesino egipcio ni le va ni le viene.

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 6:23 PM

Ni a uno matanzero…..

Francisco A. Dominguez 6 marzo 2012 - 6:28 PM

Entonces vas a tener que cambiar de perorata, porque estas perdiendo tu tiempo, y se lo estas haciendo perder a ellos… Hablale de otras cosas, mas importante para ellos, que la basofia de la libertad burguesa.

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 6:31 PM

Te parece bien que les hable sobre.. la libertad ploretaria?.. ups, pero eso es de los asalariados y el salario es un yugo.. estamos jodidos Francisco… me encanta este muchacho!!!

Francisco A. Dominguez 6 marzo 2012 - 6:49 PM

Pue sí, hablale de la libertad proletaria… es con la única que podrán sentirse identificados.

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 6:51 PM

Pero Francisco, los proletarios no son libres.. viven del yugo del salario… ¿como voy a mentirles de esa manera?

Me encanta este muchacho Francisco!!! Out of the box, Hi is always a step before….

Francisco A. Dominguez 6 marzo 2012 - 6:59 PM

Yo sí les puedo hablar de la libertad proletaria, tú no, porque va en contra de tu filosofía: Proletarios de Cuba, tomen las fábricas y los talleres, que ustedes son sus auténticos dueños… Ese es el primer y único paso hacia la verdadera libertad… ¿Ves? Tú, burgués, no lo puedes decir…

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 7:10 PM

Ah vamos, ploretarios de Cuba tomen las fabricas que son suyas.. hombre pero me encanta Francisco… out of the box..always out of the box…

Dicelo a tatu.. que tome la universidad.. que es de el…vaya a Cuba y diga eso mismo ahi parado frente a la hermosa bahia de Matanzas.. a ver como termina su libertad.. jajajaja, me encanta este chico.

Tony/Francisco A. Dominguez 6 marzo 2012 - 6:40 PM

Francisco, por eso Ud. goza de tanta libertad burguesa 🙂 🙂 🙂 , ni es egipcio, ni guajiro, y debe tener la panza llena… 😉 Saludos

Francisco A. Dominguez 6 marzo 2012 - 6:57 PM

Efectivamente, yo soy un privilegiado, muy conciente de que adonde he llegado yo, de que los factores y circunstancias por las que he mi vida ha sido influenciada, no están disponibles para todos… Supongo que a Federico Engels, que era mucho más privilegiado que yo, le debe haber pasado algo parecido, haberse dado cuenta que el sistema burgués se quedaba corto… Lo terrible es darse cuenta y no querer remediarlo.

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 7:04 PM

Pero en tus manos esta remediarlo.. usted no sera perseguido por comprarse una imprenta y repartir volantas antiburguesas por toda California.. puedes empezar por una tiendecita que esta frente al Mc Donald’s del boulevard de Hollywood, como a 100 metros del antiguo teatro Kodak (ahi donde se hace la seremonia de los Oscar) donde ofertan bastantes pullovers con la famosa foto de Korda con la cara de el Che….

Ademas de eso.. deja de llenar carritos en el super.. hombre.. seis libras de arroz, tres huevos a la semana, media libra de carne de res cada seis meses, y eso que dan en la libreta cubana a los ploretarios libres de la isla te alcanzaran.. el resto, pues el resto empieza a donarlo a los pobres.. de hecho, por donaciones se descuentan impuestos.. a lo mejor no tienes que darle a ese estado malevolo tanta harina que seguro utilizan para guerras por el mundo.. usted tiene la solucion, Francisco….

Venda su carro, no ande en transporte publico porque quizas te resulte algo incomodo.. comprese un trasnportation.. con eso estaras mejor que los proletarios cubanos, pero no me podras negar que estaras siendo mucho menos consumista… esta en su manos Francisco.. lo bueno que tiene USA es que se puede ser socialista o comunista practicante alla mismo.. no solo en volanticas, sino en hechos..

lordvancleff 6 marzo 2012 - 8:12 PM

En la epoca de Ferderico Engels fue en los 1800 y todavia existian los esclavos en la America Latina, el capitalismo de las monarquias era brutal en esa epoca, pero de alla a aca a llovido bastante y un capitalismo con gobiernos democraticos han demostrado ser mejor que los monarquicos, esta lejos de ser perfecto pero es lo mejor que tenemos por ahora.

Luism 6 marzo 2012 - 6:49 PM

Pero bien,la libertad,la libertad,aun le preguntamos a los muchachos del post si ellos se sienten libres?

EL MARTILLO 6 marzo 2012 - 7:10 PM

Out of the box, He is always a step before….Evelio quisiste decir esto no

Luism 6 marzo 2012 - 7:14 PM

Al menos intento

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 7:15 PM

Y como lo escribi? jajajaja, ups, hi de jai, helou.. si si.. he de he or she.. sorry.

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 6:53 PM

Ellos si, seguro que si se sienten libres…. Libres se sentian tambien los blancos en Sudafrica cuando el regimen recista que alla imperaba, y los negros del mismo sitio a su vez no se sentian libres….el sapo en el charco siempre se siente libre..

Luism 6 marzo 2012 - 6:54 PM

Ya te entiendo como los negros de north las vegas y los que viven en el west

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 6:59 PM

Posiblemente, o como los disidentes en la Habana, los que viven el south….o como los gusanos de luyano, que no son disidentes pero si gusanos, que viven en el east…ya nos vamos entendiendo Luism

Luism 6 marzo 2012 - 7:02 PM

Ya te entiendo bien;los “disidentes”

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 7:06 PM

No te hable solo de los disidentes.. sino tambien de gusanos que van a la plaza a gritar sin sentir… o que no van, pero igual viven en descontento con temor a manifestarlo o exigir cuentas.

Por cierto, alli le deje un consejito a Francisco, que te puede servir a ti.. como agente de bienes raices.. renuncia a tu comision por cada casa vendida.. si le vendes a gente de clase media pues descuentale a comision del precio de la casa.. al final a ellos les va a hacer falta…

Luism 6 marzo 2012 - 7:13 PM

Ese cuento del temor a otros,o sera que los Cubanos sufrieron metamorfosis,cuando los asesinaban,torturaban,les caian a palos,salian y continuaban.Que ud me diga que los disidentes son unos cobardes lo entenderia mejor,esa palabrita con los Cubanos no camina.Temor=penco=rata=jutia etc etc

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 7:18 PM

Eso de la metamorfosis puede ser una opcion, aunque muy poco probable, pero no niego la posibilidad de una posible evolucon antidarwiniana.. pero naaa. no lo creo.

Resulta que ahora la represion es peor Luism, que ahora la manipulacion es peor, que ahora el control de la informacion es peor.. que ahora el control en general es mucho mayor. que ahora ya murio la sociedad civil cubana, que ahora ya la mayoria de los cubanos vive con la certeza de que no podran cambiar nada por ellos mismos.. es una lastima ha donde ha llevado la revolucion a ese pueblo.

Mi abuela siempre decia que cuando Batista si habian muerto, pero que batista se metia con los que se metian con el, y Fidel con los que se meten con el y.. con todos los demas.. sabia mi abuela.

Pero eso ya llevaria varias cuartillas aqui, y al final me contestaras con alguna desviacion.. en este momento no vale mucho la pena pero, no me cuquees 🙂

Luism 6 marzo 2012 - 7:26 PM

Pues cortate las venas Evelio que por tus teorias tendremos revolucion pa`rato

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 7:30 PM

No hombre no..si yo se que hay revolucion pa’ rato.. lamentablemente para los que viven en Cuba, aun quedan años viviendo con la certeza de que mañana estaran igual de jodidos que hoy, no importa lo que hagan….

Yo no, yo ya estoy afuera.. ¿Como ahora que estoy afuera, y que acabo de tener dos niñas preciosas me voy a cortar las venas?

EL MARTILLO 6 marzo 2012 - 7:16 PM

Evelio , evelito mira que habla usted bonito,usted se refirio a los gusanos de la plaza que van a gritar , como los gusanos que gritan en este blog

ManuelS 6 marzo 2012 - 7:21 PM

NO martillo, como los gusanos que le gritamos a los Socio- Facistas en este blog. Asi queda mas bonito!!

EL MARTILLO 6 marzo 2012 - 7:26 PM

oo manolito mira que eres metidito, disculpa si te toque un petalo florecita no fue mi intencion tocar la sensibilidad de un gusano de tan poca monta y talla de usted

Luism 6 marzo 2012 - 7:28 PM

Talla si,pero si lo montan no lo dudo

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 7:28 PM

Ohhhh, este Martillo es de alto vuelo, me gusta tambien vaya.. ironico y jodedor… Pues, gastemosle la pagina entonces a los muchachos de LJC, a fin de cuentas, a ti que eres de su bando no parece interesarte mucho.. asi que a joder se ha dicho…

ManuelS 7 marzo 2012 - 12:19 AM

Eso si, monta no tengo ninguna, TALLA si que me la viste, o sea que no me queda mas remedio que reconocer que te gusta mucho mirarle ‘la talla” de los hombres, a lo mejor y te la quieres guardar para ti solito.
Por lo que dices de unos petalos, creo que te agachastes tanto para ver “la talla” que confundistes tus orejas de Burra con petalos de rosas, Socio-facista!

Evelio Hernandez Colon 6 marzo 2012 - 7:21 PM

Yo me referi, estimada herramienta de carpinteria, a los cubanos gusanos que van a la plaza a gritar viva Fidel.. como fui yo.. como fue mi padre a Angola por dos años, y vecinos y conocidos…..

Me alegro mucho que te sientas en confianza y me llames Evelito.. me siento como en Lawton, mi barrio, alla en el 765 de Rodriguez Fuentes entre 15 y 16, cuando lo haces..y es que ahora, de gusano cobarde, pase a emigrado libre.. y puedo dar mi nombre y todo.. ¿y tu? Aun no te da para eso?

Ricardo E. Trelles 7 marzo 2012 - 2:30 AM

________________________
//// Falta la barba al titiritero ////
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

1 2

Los comentarios están cerrados.