¿Qué pasó con la fiesta Halloween en Matanzas?

por

https://josancaballero.files.wordpress.com/2013/10/fondo-de-escritorio-halloween.jpg

Por Lisandra Pérez Coto, estudiante de Periodismo

 “Son ajenas las razones por lo que hoy sábado no habrá disfraces. Ofrecemos grandes disculpas”.

Esta fue la triste excusa ofrecida por los organizadores de la Noche de Brujas en la discoteca La Bamba, quienes, como es habitual, por medio de mensajes de textos mantuvieron a la expectativa a todo el público acerca de las grandes sorpresas preparadas para esa noche.

Sorprendidos quedaron todos, pero no solo los que planeaban este 31 de octubre lucir sus disfraces en La Bamba, porque la cancelación de dicho evento ocurrió de igual forma en otros lugares como La Salsa, donde varias personas tuvieron que regresar a casa luego de que se les prohibiera entrar disfrazados sin explicación alguna.

Tales circunstancias han dejado en la población un estado de insatisfacción y desconocimiento (un poco habitual en nuestra sociedad), pues resulta incomprensible cambiar de la noche a la mañana un evento ya tradicional en los grandes centros nocturnos.

Es cierto que Halloween no es una tradición propia de la cultura cubana. Se trata de un evento celebrado principalmente en EE.UU., Canadá, Irlanda y Reino Unido. Sin embargo, muchos países se han hecho eco de estos festejos. Por ello resulta inexplicable la prohibición en Cuba.

Si de lo que se trata es de eliminar este evento por considerarlo ajeno a lo cubano, resulta errado el método teniendo en cuenta que impedir no significa eliminar y por el contrario eleva la atención hacia el hecho.

Además, si el Buena Vista Social Club llegó a La Casa Blanca, ¿qué puede tener de subversivo o perjudicial una simple fiesta de disfraces en Cuba?, donde se dedican semanas a la celebración de la cultura de otros países del mundo.

La interrogante continúa… Aun no puedo encontrar razones lógicas ante este hecho, sin embargo, espero, algún día, no muy lejano, saber por fin ¿qué pasó con Halloween?

 

70 comentarios

El Cubiche 5 noviembre 2015 - 11:04 AM

PUes a mi me resulta normal, navidad, dia de reyes, y demas cosas fueron tambien prohibidas.. Hagan la fiesta de disfrases tomando caldosa el 25 de Julio.. si tanto quieren disfrasarze. Total, todo es un disfraz en Cuba, disfraz de revolucionario, disfraz de hombre nuevo, disfraz de socialista.

Tony 5 noviembre 2015 - 11:26 AM

No entiendo tan controlados estan que hasta para una fiesta de disfraces, las discotecas, esperan orientaciones de arriba…pero, permiten al Che Gay dar entrevistas en La Habana…cual es el mensaje?! 😨 Saludos

milblogscubanos 5 noviembre 2015 - 11:35 AM

No hay mensaje, hay tontuna, como repetir una y otra vez lo mismo que es lo que hace Evelio sin parar y el señor Tang para no quedarse atrás del todo….

Es un tema ya viejo como viejo y obsoleto es el comentario anterior.

2014 Ya se dijo qué pasó…. https://eltoque.com/slideshow/los-problemas-que-dejo-halloween-en-cuba

milblogscubanos 5 noviembre 2015 - 11:49 AM

Viejo en internet, es una antigüedad de dos, tres años… y así La Joven Cuba ya abordó hace tiempo cómo en la isla se celebraba esa fiesta, de forma muy distinta a cómo se realiza en EEUU. Era enero de 2012 cuando se publicó esto del 2011…

#http://jovencuba.com/2012/01/07/halloween-en-cuba-fotos/

Este fin de semana, logré escaparme del Jalouín ese que celebran, para reír un rato, mi peña de amigos porque no me gusta nada disfrazarme y me largué a Catalonia donde de siempre se ha celebrado la fiesta de Otoño, la Castañada, sobre todo en los colegios…. Pero también allí, más allá del Ebro donde luchó Pablo de la Torriente Brau, como no podía ser de otra forma ha llegado la fiesta de disfraces que se ha comida a la tradicional “noche de los muertos”, noche terrorífica con calabazas con luces, fantasmas, esqueletos danzantes, etc… Hoy los disfraces son otros… y no doy ideas… 😆

En 2009 hizo furor, la secuela de Psicosis a lo cubano… ¡Terror en el Piso 14¡ LJC titulo la foto: “Yoani disfrazada de inválidad” 😆

https://lajovencuba.files.wordpress.com/2010/06/yoanidisfrazadadeinvalida.jpg

tatublog 5 noviembre 2015 - 12:12 PM

milblogscubanos cierto que se ha hablado del tema, pero antes no se habia prohibido.

Sigo esperando las fotos de la millonaria golpeada en el secuestro estilo camorra…

milblogscubanos 5 noviembre 2015 - 11:52 AM

¡Genial Tatu cuando era joven y escribía estas cosas….¡

Yoani Sánchez es nominada a nuevo premio

http://jovencuba.com/2010/06/11/yoani-sanchez-es-nominada-a-nuevo-premio/

Roberto G Peralo 5 noviembre 2015 - 11:58 AM

seguimos aplicando el método de la prohibición, lo único que lograron fue la molestia de muchos jóvenes, critico el método en que se tomó la decisión

timbaentrampa 5 noviembre 2015 - 12:43 PM

unas cosas se prohiben y no se dan explicaciones ..otras no se prohiben y tampoco dan explicaciones….http://www.tribuna.cu/opinion/2015-10-24/viajes-gulliver-junior

tatublog 5 noviembre 2015 - 12:55 PM

que clase de guanaja con lo de gulliver…

El Cubiche 5 noviembre 2015 - 1:13 PM

Asi es.. es una guanaja.. debio haber dicho el hijo de Fidel, no el de gulliver, y debio haber escrito las cosas con su nombre y apellido, criticando no solo el junior, sino tambien al senior… que vamos.. si el senior no tuviese el poder de tomar lo que quiere, el junior no hubiese tomado lo que su senior le dio, porque su senior no tuviese tanto que darle. Pero lo positivo es la publicacion, aunque sea en clave… me alegro que hayan publicado ese articulo… que le falto apuntar a donde era, pero que al menos es algo.

cubano47 5 noviembre 2015 - 1:55 PM

Tatu puedes dar una opinion sobre el articulo de Enrique Colina?

anon 5 noviembre 2015 - 1:10 PM

oh! Excelente el escrito ese! A ver cuanto dura publicado…

timbaentrampa 5 noviembre 2015 - 1:00 PM

Tatu..como te gozo….ahora si tengo que decírtelo como te gozo…. 🙂
Acaso no recuerdas las “ganajás” que armas tu en otros temas ? O para tí tienen otro nombre?

🙂

Chachareo 5 noviembre 2015 - 1:03 PM

Yo me disfrace de Evelio,me metí 4 horas con mi gorrita hablando porquerías, me botaron del bar donde sólo prohibían entrar con máscaras,entendí que era evitando un asalto

timbaentrampa 5 noviembre 2015 - 1:04 PM

no puedes ver que la actitud de este señor es tan negativa como la de Bertha Soler..o acaso te prohibieron no hablar del Junior 🙂

Chachareo 5 noviembre 2015 - 1:14 PM

Timba,ese personaje daña a la revolución, Bertha y compañía son un apoyo que han sólo demostrado la extraña dictadura que pintan.La revolución la mantendrá Bertha y los 39 ladrones,la destruirán los camajanes e inmorales,de eso puedes estar seguro

Orlando 5 noviembre 2015 - 1:53 PM

200% de acuerdo Chacha

El Cubiche 5 noviembre 2015 - 1:15 PM

La actitud del viajante no es tan negativa que la de Bertha.. el viajante viaja con dinero del pueblo cubano, dinero que el pueblo cubano tiene prohibido ganar, por ley.. a menos que en Halloween se disfracen de extranjeros (el mejor disfraz de Cuba)… y ese cubano si puede, con dinero nuestro. El de Bertha sera dinero de otros, pero no es nuestro.

El Cubiche 5 noviembre 2015 - 1:16 PM

O sea, es peor lo que hace el viajante que lo que hace la Bertha. El viajante nos esta robando, la Bertha no.

Chachareo 5 noviembre 2015 - 1:24 PM

Que viva Bertha y su peluca

El Cubiche 5 noviembre 2015 - 2:33 PM

Yo no dije Viva Bertha, dije, y esto por lo que veo no puedes refutarlo pues tu respuesta demuestra precisamente eso, que mas daño le ha hecho a Cuba, y a los cubanos, Gulliver Sr, que Bertha.

Como siempre les digo a los chicos de LJC, el enemigo no es ni la disidencia ni la yuma, el enemigo esta, y ha estado siempre, en la tribuna.

Chachareo 5 noviembre 2015 - 3:15 PM

Viva Bertha!¡!!fui yo tu al amo ni con un petelo

El Cubiche 5 noviembre 2015 - 3:20 PM

Yo no se a quien tu te refieres con “el amo”, pero dejame decirte algo. El hijo del amo, anduvo en Yate por ahi, pero ademas, juegan golf, se pasean en carrillos comicos.. viven como carmelina, el del Che por ejemplo abrio un grupo para tours en moto por Cuba, para turismo.

De donde salio esa plata???????? Cuanto gana el hijo del Che? Como un cubano corriente puede ganar eso? COmo un cubano corriente puede .. jugar golf.. y no, no culpen a los hijos.. no son ellos los culpables, ellos estan haciendo unicamente lo que saben hacer, vivir del fruto de lo robado.. por sus padres.. el dinero es de Cuba. Son ellos los ladrones, la soler lo sera tambien, pero ella le roba a otros, los mencionados le roban a los cubanos, a nosotros.

Chachareo 5 noviembre 2015 - 3:26 PM

Es tú no eres Cubano por tanto le puede robar a Tatu pero no a ti,pero mira como es la historia Bertha y los otros 39 si me roban a mi y a otros guacarnacos que los aplauden como focas,no han llegado a entenderlo,pero así y todo con lo que me roba
Que viva Bertha y los 39

Chachareo 5 noviembre 2015 - 1:08 PM

Claro está que lo peor es prohibir,pero si creó que a lo que tienen que llegar es a las festividades autóctonas y muy Cubanas que por arte de magia dejaron de existir,pudiera poner un largo listado.

timbaentrampa 5 noviembre 2015 - 1:14 PM

De acuerdo con chacha…más que prohibir , recuperar y no dejar perder cosas autóctonas

timbaentrampa 5 noviembre 2015 - 1:18 PM

chacha me queda claro..no se me olvida el discurso de F.C en el aula magna de la UH sobre el derrocamiento de la revolución, pero parece que tatu no . si se reconoce lo dañino de un lado por qué cuando también hay cosas dañinas del otro salen con los comentarios esos como que restando descalificando al mensajero o acusando de guanajo a uno?….

cavalerarl 5 noviembre 2015 - 2:32 PM

Eh, falta de coherencia? O como bien han repetido hasta el cansancio, al amo ni con un petalo.

Chachareo 5 noviembre 2015 - 3:17 PM

Así es,ni con un pétalo

Chachareo 5 noviembre 2015 - 1:21 PM

Yo metería una festividad no con muñecones,sino con medias noches,batido de mamey,torticas de Morón, panque de Manacas,fritas con su malanguita frita,buñuelos y coquitos.Regresen a lo suyo que copiando a los Yumas pediremos lguna que otra masacre y si estaremos de moda

timbaentrampa 5 noviembre 2015 - 1:22 PM

+1 !!!!

cubano47 5 noviembre 2015 - 2:05 PM

Chacha te la comistes y todavia tatu con su “gozadera”……no se que es lo que goza tanto pues creo la “casita” aquella que dijo le iban a resolver parece que cayo en esto del halloween

lacubanita2311 5 noviembre 2015 - 1:45 PM

me parece un tema superfluo para discutir,al final , hay muchas otras cosas que no tienen explicación y se hacen , lo mismo pasa cuando quieres defender als tradicones cuvbanas pero tu mismo no fomentas lugares para darlo a conocer.

ccpr 5 noviembre 2015 - 2:41 PM

A mi “me contaron” cierta anecdota curiosa sobre haloween y lo que dijo de esa festividad en Cuba cierta “culta” personalidad en la UH, me imagino que algo tenga que ver con todo esto, no cuento lo que fue porque hay quien seria capaz de entrar por la pantalla a lincharme jejeje

milblogscubanos 5 noviembre 2015 - 4:03 PM

Da asquito ver cómo la gusanera se emociona cuando leen algo crítico y en pocos minutos pasan a la ofensa, a la difamación….

Dice la cucaracha que cuando llega a su casa tiene un pargo asadito al gusto del amo…. “y no, no culpen a los hijos.. no son ellos los culpables, ellos estan haciendo unicamente lo que saben hacer, vivir del fruto de lo robado.. por sus padres.. el dinero es de Cuba. Son ellos los ladrones, la soler lo sera tambien, pero ella le roba a otros, los mencionados le roban a los cubanos, a nosotros.” ¿Nosotros?

Mira Evelito: está muy feo decir eso de que alguien roba cuando la cosa no va por ahí… te voy a decir qué dicen desde España acerca de la tarea asignada a Antonio Castro en el último año.

Antonio Castro, médico, del cuadro médico de la Federación Cubana de Béisbol Aficionado, estuvo durante años siendo vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol… la IBAF. Ese cargo estaba retribuido como lo están todas las ejecutivas de esos organismos. Cuando la IBAF desaparece, se crea la actual WBSC porque a la pelota se le junta el softball y resulta que aparece Antonio Castro como Global Ambassador de esa Confederación con sede en Lausana, Ginebra y la WBSC le asigna un cometido concreto: que los dos deportes estén en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Para esllo, la WBSC, le da a Antonio Castro dinerito y no poquito para que mueva el culito y no se quede en casa….

Desde España, la Federación Española de Béisbol y Sófbol, aporta como noticia lo siguiente que recoge de Miami, de los compañeros de Mentí Más Que Yoani… que dicen: “Antonio “Tony” Castro, uno de los hijos del ex gobernante cubano Fidel Castro, fue nombrado el martes como embajador global de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol con la esperanza de impulsar la campaña para que ambos deportes puedan retornar al programa de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

04.02.2015 Antonio Castro, embajador de la Confederación Mundial de Béisbol y Sófbol

http://www.rfebs.es/noticia/antonio_castro_embajador_de_la_confederacion_mundial_de_beisbol_y_sofbol

Parece que el trabajo realizado por el antiguo vicepresidente de la IBAF, ha conseguido algo positivo porque la segunda noticia tiene fecha de junio…

22.05.2015 El Béisbol y Sófbol más cerca del sueño olímpico

LAUSANA, Suiza – La World Baseball Softball Confederación (WBSC) y el Presidente Riccardo Fraccari acogieron hoy la noticia de que el béisbol y el softbol femenino se han incluido en la lista restringida de los deportes adicionales que están siendo evaluados por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para su posible inclusión en el año 2020.

Además de la mala leche, parece que está la envidia, la estupidez, la estulticia y sobre todo la ignorancia de más de uno que se cree el rey del mambo y desde Costa Rica habla del dinero de los cubanos, cuando él nada tiene que ver con su país natal y además…. ¡no cuenta¡

milblogscubanos 5 noviembre 2015 - 4:18 PM

¿Quieren conocer la Junta Ejecutiva de la WBSC? ¿No? Ah¡¡¡¡ da igual…. Ahí están las 14 personas que con toda seguridad, viajan, se hospedan, comen, etc…. a costa de italianos, panameños, guatemaltecos, canadienses….. un total de 12 nacionalidades, entre ellas ¡Cuba!

¡Qué pena que no esté en la FIFA¡ 😆

milblogscubanos 5 noviembre 2015 - 4:19 PM

Carajillo olvidé el enlace de la Junta Ejecutiva donde está el tocayo del señor Tang…. 😆

http://wbsc.org/es/about/board

tovarich 5 noviembre 2015 - 4:38 PM

Sr Calvet

Ud es el unico que se cree que Gulliver Jr. hace todas esas cosas con el salario de su vicepresidencia en la IBAF, las fotos de gozaderas, parrandas y Hummer son de mucho antes de que fuese vicepresidente de nada.

Pero bueno el gallego tiene que ponerlo alguien…. porque justificar a un personaje como Gulliver Jr deja mucho que desear…. hasta el Sr Canovas lo llamo contrarrevolucionario….

César 5 noviembre 2015 - 6:17 PM

Sin duda el hombre debe de tener un buen salario en verdes. Sin embargo, como ciudadano cubano residente en cuba, no puede cobrar ese salario en verdes ni en su totalidad. Lo que cobraría sería una fracción, bastante magra, por cierto, de ese salario convertido a pesos cubanos a razón de 10 CUP por cada CUC. Para poder darse esa vida, tendría que cambiar los CUP a CUC a razón de 25 por cada uno. Y luego cambiar los CUC a USD (también perdería en ese cambio). Esa es la ley que le aplica a todos los cubanos que trabajan para organizaciones extranjeras, imagino que a él le ocurra igual. Lo que le vendría quedando le dará para las vacaciones fuera o para el kit de golfista, pero no creo que le alcance para las dos actividades… Eso sin ponernos quisquillosos de cómo la agencia empleadora le otorgó la plaza.

cubano47 6 noviembre 2015 - 2:35 AM

Solicalvet es cierto que ese trabajo tiene todo eso que dices la cosa es como AC llego alli? el ultimo trabajo en la isla era de medico de la seleccion nacional de baseball, como es que en tan poco tiempo se iso embajador de ese deporte? que lo amerito para ese puesto? ademas donde aprendio a jugar el golf no creo que en el patio de punto cero. Creo debes dejar de decidir quien es o no cubano pues, aunque yo viva fuera ademas de tener mi familia en Cuba tengo pasaporte y nacionalidad cubana al igual que el chacha contamos aunque te paresca ciencia ficcion.

milblogscubanos 6 noviembre 2015 - 4:24 AM

Ya amaneció en Hispania y “me desayuno” con la Alerta Google de que La Calandraca a pesar de estar en Miami,”ha escrito” sobre Los Viajes de Gulliver, novela de Jonathan Swift, publicada en 1726 y sobre eso voy a comentar a continuación. Antes, decirle cubano47 que como usted supongo será capaz de entender, servidor, tan solo opina, comenta, expresa lo que se me ocurre y para nada decido quién es quién. Expreso mi opinión, cuando digo que tanto dentro de la isla, como fuera de la isla, hay personas que por su trayectoria, su pasado, sus decisiones personales, han dejado de ser cubanos, cubanas, y lógicamente nadie va a contar con ellas en un futuro. Con un ejemplo lo entenderá mejor. Una joven cubana, amiga personal de un personajillo que está reclamada por la justicia ¡revolucionaria¡ cubana, es decir Carlos Alberto Montaner, es decir, Yoani Sánchez, la autora ayer mismo de “la rebelión de Liliput”, esa chica, optó en su momento por hacer público de manera super llamativa, su ¡conmigo no cuenten¡ y en abril de 2007, transforma el intrascendente espacio desdecuba.com abierto en 2004 en el muy conocido “blog” GY. Esa chica, ha hecho de todo durante esos años 2007-2013 para dejar bien claro que lo suyo era difamar, mentir, tergiversar, ocultar, etc para buscar….”la noche de los cuchillos largos” ¡fracasó¡ …”la primavera árabe en el Caribe”…. ¡volvió a fracasar¡…. y a la tercera va la vencida…. ¡ya no soy activista, ahora soy periodista independiente¡ y desde su nuevo estatus de “periodista” asociada a los planes USA para traer la “democracia genuina” a la isla, ¡ha cambiado¡ y de ahí viene que “su gente” se pelee con las Liu …. Esas franquicias del “cambio de régimen en Cuba”, no cuentan, ni contarán…. y por extensión, otras personas menos conocidas, más ciudadanos de a pie, tampoco lo harán en primer lugar porque ellas mismas no desean aportar nada mientras haya socialismo en Cuba… No cuentan porque se han auto excluido, se han pirado, se han puesto en contra esperando que “la cosa” cambie….

Tide 6 noviembre 2015 - 5:10 AM

“para nada decido quién es quién.”

” tanto dentro de la isla, como fuera de la isla, hay personas que por su trayectoria, su pasado, sus decisiones personales, han dejado de ser cubanos, cubanas”

Chachareo 5 noviembre 2015 - 4:11 PM

Es que con mucha pena tengo que decir que los tontos ultras son brutos y los izquierdosos igual,no saben virar las tortillas y les explicaré;
Los camaleones y vividores son aliados de los ultras ya que serían los que lograran eso que tanto quieren y sólo Evelio sería afectado al perder la pincha,por tanto deben pedir que se multipliquen no eliminarlos,los que defienden la revolución serían los que los tienen que atacar y eliminar al ser esos sus enemigos solapados,pero el bruto da al pescuezo.
La Bertha y los 39 sólo están para ese apoyo internacional que necesita la revolución, por tanto si se roban el dinero de la tareita tienen que ser criticados por los ultras y aplaudidos por los revolucionarios ya que indirectamente están jugando el papel de aliados.
Metanle cholo y quiero leer como se arrancan los pétalos, como hoy estamos Evelio quiere la eternidad de la revolución y Tatu su fin.
Estaré ya fundio?

milblogscubanos 5 noviembre 2015 - 4:22 PM

No te preocupes Chacha, que las cosas son así de complicadas… En el “insti” me soltaron unos cuantos bofetones y oí la frase: ¡quien bien te quiere, bien te hará llorar¡ Me excrementé en la familia del filósofo pero aprendí algo…

Tony 5 noviembre 2015 - 4:41 PM

Chachareo dice…”como hoy estamos Evelio quiere la eternidad de la revolución y Tatu su fin.”…Exacto, pero tu sabes Chachareo, lo triste de la situacion, es que los “perdedores” dan pena y los “ganadores” dan asco. 😉 Saludos

PD.- No estas “fundio” hermano, estas bien clarito a pesar del tequila… 🙂 🙂 🙂

timbaentrampa 5 noviembre 2015 - 4:44 PM

Calvet.. me callaste la boca …. cierto el Jr puede seguir haciendo todo lo que su padre en generaciones no nos dejó hacer….o tener ….La individualidad…..
tienes razón, aportó mucho tu información.
Se le llevo impresa a mi vecino de dos casa que trabaja en un centro científico y es mi compañero de discusiones de ese tipo.
gracias

timbaentrampa 5 noviembre 2015 - 4:45 PM

quise decir a dos casas de la mía….

milblogscubanos 6 noviembre 2015 - 5:11 AM

Llegó tarde YoaniEsperpentoSánchez….

Dice hace 10 horas… “Yoani Sánchez ✔ @yoanisanchez Artículo aparecido en el periódico Tribuna de La #Habana se vuelve viral….

¡Viral¡ Esa chica y su team, están al loro… ¡viral¡¡trending topic¡ #FollowFriday…. le encanta, todo lo que sea Twitter, Instagram, pinganillos, cacharritos de Apple sobre todo, etc…

La chica llegó tarde, ¡su team¡ porque antes que “viral” fue “chachal” dado que fue mi Compañero del Alma, compañero, Chacha Senior, quién primero aportó en LJC el texto publicado Sábado, 24/10/2015 12:07 PM es decir mañana ¡dos semanas ha….¡ 😆

Chacha publicó un comentario que hacía referencia al artículo de La Tribuna, no hace 10 horas sino hace…mucho más, noviembre 4, 2015 a las 5:07 pm, y por una sencilla regla de tres, si #YoaniFraude es “periodista”, Chacha es Premios Pulitzer 😆

Leer a YoaniMeAmanEnMiami… es divertido…. le encanta fabular y esta vez dice que “El malestar popular ante el contraste entre los discursos y los hechos podría haber llevado al periodista…..”

¡Malestar popular¡ Ah¡¡¡ O sea que la cosa en una “dickadura” como ella afirma es el sistema social en Cuba, como afirman sus seguidores entre ellos el señor Pepe Varela, Desde Rusia con Amor, Poeta para Servir al Alcalde de Torrevieja, no va de gente protestando en la calle, de manifestaciones multitudinarias, de gente sin trabajo a las que se echa a la calle por no pagar el alquiler y la policia haciendo su tarea a porrazos, etc. sino que hay…. ¡malestar¡ viendo que hay gente “guapa”, por ejemplo Pablo Milanés… pero con Pablo no se mete nadie porque están esperando que algún día, suelte una gorda…. aunque parece que es como Sabina…. ¡listo¡

milblogscubanos 6 noviembre 2015 - 6:03 AM

¡Malestar popular¡ Dice la del evento de ayer en Miami… donde el precio de la entrada iba en parte a los bolsillos del matrimonio Sánchez-Escobar como se podía leer en la página que anunciaba el evento… “Las puertas abrirán a las 6:00pm y el programa comenzará a las 7:30pm en punto. La mitad de la venta de cada boleto será destinado para apoyar el trabajo de 14ymedio en continuar avanzando el periodismo independiente de excelencia dentro de Cuba.”

Periodismo independiente es un eufemismo para hablar de esos blogs, sitios webs, pagados desde EEUU a los cuatro gatos, vagos, improductivos, perezosos, etc que viven del cuento en Cuba y por escribir cuatro chorradas en cubanet, en DDC, en 14ycuarto, etc… reciben la limosna de instancias mayores públicas o privadas: USAID, NED, FNCA, FAES, etc….

Al matrimonio Sánchez-Escobar le importa un egg lo que pasa en la calle porque desde el piso 14 interesan otras cosas. Saben naturalmente de la existencia de otra franquicia como la de ellos, las llamadas damas de blanco, pero su “periodismo” les impide salir a la calle y preguntar a la población que las sufre, qué opinan de esas mujeres… Antes de abordar qué apoyo, qué rechazo, puedan tener realmente esas mercenarias cubanas, que tuvieron tal vez un origen justificado de apoyo a sus presos, como lo tienen todos los colectivos que tienen miembros en las cárceles de todo el mundo, pero que se acabó lo que se daba cuando en 2010 las personas que todavía estaban en prisión desde 2003-2004 ¡todas¡ salieron a la calle. Se cambian los objetivos del grupo y ahora las damas “se meten a luchadoras por…..” pero siempre hay alguien que sabe más que los demás…

Esta señora que estuvo en prisión pocos meses dado que estaba “malita” y “Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Es persona muy conocida por su relación con la SINA y curiosamente en 2010 sigue recibiendo dinerito como “presa”

http://1.bp.blogspot.com/-4q6F8iI73DM/TuEsweym8CI/AAAAAAAAB2g/u86Uk0ycmsc/s400/Recibo4.jpg

milblogscubanos 6 noviembre 2015 - 6:09 AM

Pero a lo que iba…. Malestar popular es lo que siente la gente de la calle en La Habana, en Matanzas ante las andanzas de ese colectivo que ahora se disputan los dineritos dividido en dos grupos: el mayoritario de la señora que dice en Madrid que la Cuba de Batista era una joyita y las “chicas” del Marajá de la Sombrilla que son ex-Berta Soler pasadas al nuevo CEO de la unpaco….

Así de sencillo es lo que 14ymedio.com no informa…… ¡Malestar popular que les afecta directamente¡

milblogscubanos 6 noviembre 2015 - 6:12 AM
milblogscubanos 6 noviembre 2015 - 6:39 AM

Una de cal y una de arena…

1/2 Tras la prohibición, no autorización, o lo que sea de las fiestas de Jalouín en las disco de Matanzas, la cosa se pasó a las casas particulares y una encuesta ha dado como disfraces más conseguidos los de I was born in 1947 y I was born también…. 😆 in 1975. En tercer lugar quedó Gulliver En el Hoyo 14 a mucha distancia…

https://www.yoanislandia.com/wp-content/uploads/2013/04/jefesdeyoani.jpg

milblogscubanos 6 noviembre 2015 - 6:51 AM

Y la de cal… 2/2

El Señor Tang, no ha dicho nada desde hace horas…. y no ha traído info sobre la XXXIII Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2015

Tengo un compañero de fútbol-sala que tiene datos sobre el destino Habana, antes Mariel ahora y la cosa va bien… Los datos globales parece los han aportado estos días los directivos de la Terminal de Contenedores del Mariel que han facilitado algunos datos y a la vez, la ZED Mariel ha dado a conocer cómo avanzan los proyectos aprobados, ocho por ahora. No leo mención a los pendientes de aprobación o a la “lista de espera” ante el fin del Bloqueo, que como leo en la kakita “independiente”, también llega a inversiones USA en Cuba…. que naturalmente deben esperar y mientras, rusos, chinos, canadienses, europeos, tratan de instalarse ante los nuevos tiempos…

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/11/05/presentan-a-los-ocho-inversionistas-aprobados-en-la-zona-especial-de-desarrollo-mariel/?utm_source=twitterfeed+&utm_medium=twitter#.VjyMaeIuGXU

milblogscubanos 6 noviembre 2015 - 6:57 AM

En el caso de China, habría que estudiar por qué China en América Latina está dando marcha atrás a sus inversiones, pero….. no así en Cuba…

“El reverso está en los países latinoamericanos, destino privilegiado de las inversiones chinas en las últimas dos décadas. “No creo que se vaya del todo, pero desde luego el continente no va a tener para China la misma importancia que hace diez años”, sostiene. “Habrá retrocesos. Por ejemplo, en Venezuela las inversiones les han salido muy mal”.

Hay excepciones. “El deshielo en Cuba puede abrir muchas oportunidades para las empresas chinas”, apunta. “China ya tiene inversiones importantes en el país.

fuente: http://economia.elpais.com/economia/2015/08/06/actualidad/1438870895_754737.html

milblogscubanos 6 noviembre 2015 - 7:11 AM

Y final por ahora…. ¿Qué dice la UE sobre el interés de Cuba para atraer inversión extranjera?

Pues muy sencillo: primero le llama a las cosas por su nombre… ¡bloqueo¡ a la marranada USA contra la isla… y después, en esta entrevista se muestra el cambiazo total de la UE respecto a Cuba, dejando atrás la llamada Posición Común de la derecha casposa de Aznar y entrando en una negociación bilateral respetuosa…

Se lee: sobre el bloqueo: “La nueva dinámica con EE.UU. influye también en nuestras relaciones, pero tenemos un perfil propio y nuestras propias prioridades. La posición de la UE sobre el bloqueo es bien conocida, y la repetimos con todos sus elementos después del voto en la Asamblea General de la ONU del pasado 27 de octubre.”

Sobre el resto de la entrevista que realiza Opciones Semanario económico y financiero de Cuba, del grupo editorial de Juventud Rebelde:

http://www.opciones.cu/cuba/2015-10-29/la-union-europea-y-cuba-promueven-mayor-cercania-comercial/

Tony 6 noviembre 2015 - 9:42 AM

Los que no tienen bloqueo son los jovenes…

“El fundador del ‘Paquete’ quiere crear una agencia de publicidad en la Isla dentro de cuatro años.”

“Emprendedores cubanos explican sus proyectos en Barcelona y se muestran confiados en que un mayor acceso a internet genere nuevas oportunidades.”

Josep Calvet (milblogscubanos) te vez cada dia mas viejito, ya estas como el Lic. Alex…dando patadas de ahogado!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

milblogscubanos 6 noviembre 2015 - 12:03 PM

Oh no Tony, Antonio como mi admirado joven Global Ambassador de la WBSC y por lo visto buen gestor del encargo que le asignó su presidente el italiano Riccardo Fraccari. Es evidente que Cuba necesita de mucha gente que afronte los nuevos desafíos y aunque la inmensa mayoría sea gente sencilla, trabajadora, con poca pasta y mucha ilusión, también es bueno tener gente que sepa elegir un hierro 3, un 5, etc o darle bien al putt y no hacer el ridi….. En el siglo XXI debe haber de todo y ahora que Cuba afortunadamente está a punto de usar las trincheras para cultivar champiñones, es bueno contar con personas que hablen idiomas, viajen, muestren que tienen estudios universitarios y ejercen una profesión.
Sobre el Bloqueo, ya falta cada vez menos para que la sociedad norteamericana, comprenda que eso se acabó y si quieren creer que su anulación es la nueva de acabar con el socialismo cubano, que empiecen lo antes posible a “disparar” porque hay cola de empresas de muchos países que están esperando ese fin del “embargo”.

https://santiagoarde.files.wordpress.com/2015/11/alberti-bloqueo.jpg

tovarich 6 noviembre 2015 - 10:43 AM

Joer… que lio ha formado el Calvet simplemente porque la Sra Sanchez no le envio una invitacion gratis…..

timbaentrampa 6 noviembre 2015 - 11:02 AM

Tatu !! Que clase de guanajá con la Sanchez !!!!

Gabriel 6 noviembre 2015 - 12:36 PM

No me gusta Jalogüín …

y tampoco me gusta que se prohíba.

Chachareo 6 noviembre 2015 - 12:49 PM

Ayer un amigo cristiano me dice que eso es cosa del diablo,y lo creo,me mando a Evelio y me puso hablar porquerías por 4 horas,lo tenía montao y no conté por esas horas,el próximo año me pongo uno tipo Tony con siliconas y todo a ver si me cae el billete del cielo

tatublog 6 noviembre 2015 - 1:34 PM

Tony no ha dicho nada aqui de la paliza que recibio su partido de Conservadores en Canada…

Orlando 6 noviembre 2015 - 4:41 PM

Y el gaito no ha hablado nada de Monedero.

Chachareo 6 noviembre 2015 - 2:46 PM

Los ultras aquí aprendieron mucho de Alexis en eso de la FES y el rajatabla, no me quedan dudas quieren el socialismo tal cómo las escrituras, en todo este mundo y más los pobres como disfrutan al ver esas lindas fotos de príncipes, herederos y infanta que recibe más de 200 mil euros por ser infanta,ah mientras a una vieja de 80 años sacan de su casa,todo eso es tan normal como tirar un pedo.
Si no lo critican allá y si en Cuba por simple lógica están por la FES de Alexis,son socialistas, creo que estamos en sintonía,miren como son las cosas

alexiscanovas 7 noviembre 2015 - 9:26 AM

Chachareo:

No es “que estén por el socialismo”, es que la REALIDAD OBJETIVA es aplastante.
Como dice el estribillo de los Van Van: “La Habana no aguanta más”… EL MUNDO NO AGUANTA MÁS. Y la cosa no es que la élite conquiste otro planeta, la cosa es que hay que salvar este, que nos creó Dios para vivir sus hijos rebeldes.

manuel 6 noviembre 2015 - 5:32 PM

Como Peralo, critico el metodo utilisado para la prohibicion ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y tambien la prohibicion.
La esperanza que nos queda a los cubanos es que un dia mas temprano que tarde ………… el fin de las probibiciones llegue ……….y hago votos porque nunca mas en funcion de sus poderes NADIE pueda decidir que es bueno y que es malo para las personas mas alla de las establecidas por la Ley que nos demos todos .
Quien es el inquisidor ?….y sobre que ley cubana ? se baso el organismo estatal para prohibir al pueblo cubano que si quiere celebrar el haloween …………………lo haga .
Las instituciones son del pueblo , son un bien comun del pueblo …………..no del gobierno. Entonces ?….

Chachareo 6 noviembre 2015 - 7:03 PM

Manuel mi hermanito no nos podemos ir con la primera bola,el post nos cuenta de una o dos discotecas,nadie ni he leído ha prohibido que tu festejes la disfrasadera, lo malo son las noticias a medias sin investigar por qué ese lugar lo prohibió, mira aquí en la ciudad del pecado no podías entrar disfrazado a un bar,sólo leí el letrero,la causa creo que sea para evitar un asalto.El gobierno no es culpable de todo
Saludos

manuel 6 noviembre 2015 - 10:22 PM

Saludos chacha pero la prohibicion en las discotecas del estado en la Habana fueron générales ……………..

manuel 6 noviembre 2015 - 10:31 PM

Chacha ……………..te sugiero el escrito de la revista ON CUBA…………………..sobre halloween en la habana.

Elpidio Valdes 7 noviembre 2015 - 2:40 PM

EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, POR TANTO NOS DEBEN RESPETAR COMO LO QUE FUIMOS, LO QUE SOMOS Y LO QUE SEREMOS EN EL FUTURO.

Discrepar es una forma de manifestar desacuerdos con algo, con situaciones, con decisiones, con manifestaciones de tipo alguno, en fin discrepar se puede considerar un derecho de todos los ciudadnos, ahora bien discrepar de la forma en que se tomo la medida es saludable, pero no del contenido de la medida, Halloween no forma parte de la cultura nuestra, Halloween tiene su historia que los que discrepan la deben estudiar antes de hablar, y Halloween aunque nos parezca inocente y una forma de diversion, no lo es tanto pues es una forma de manifestacion de una cultura ajena a Cuba, su historia, sus luchas, sus sufrimientos, sus reveses y sus victorias.

Los senores del Norte Revuelto y Brutal tiene una forma muy sutil de introducir sus formas culturales en otros paises como un medio de ir desviando al nativo de su verdadera cultura, digamos y esto es solo un ejemplo, en los Estados Unidos los homosexuales, hoy son una fuerza politica que hace elegir para cargos publicos a sus iguales, aclarando que no estamos siendo homofobos, no estamos criticando a los homosexuales, simplemente, los cubanos no tenemos porque aceptar esa forma de vida de los gringos, es de ellos
que la disfruten, nosotros solo debemos respetar a los homosexuales, siempre que ellos no se manifiesten en la via publica con sus besitos, sus manitos cogidas y sus fiestecitas publicas, eso que lo hagan en el interior de sus hogares, ahi pueden hacer lo que ellos quieran, sin armar barullos, griterias y otras manifestaciones que alteren el vecindario y nunca aceptar el matrimonio de personas del mismo sexo, espero no tener que explicar esto, pues solo nos reproducimos basados en el amor entre personas de diferentes sexos, no hay otra formula, como la adopcion de menores por matrimonios homosexuales, y el que no le guste esta forma de pensar, no nos oponemos que viaje al sueno americano y alli se manifieste como lo hacen los homosexuales gringos, en Cuba NO, no formo parte de nuestro acervo cultural, no forma parte y no lo formara nunca aun cuando nos califiquen como ellos quieran, lo han hecho hasta ahora y no ha pasado algo, por el contrario somos mas humanos, mas justos, mas dignos, mas libres, mas independientes y sobre todo mas adictos a la solidaridad humana con todo el mundo. .

Como personas adultas y con experiencias de las penetraciones de los gringos con su cultura de la guerra, la distorsion, la mentira, el crimen, el terrosimo, el consumismo, el despilfarro, el irrespeto hacia paises, gobiernos y pueblos a los que invaden y destruyen por satisfacer sus altas tasas de ganancias y mantenerse como los duenos de este mundo, categoria que nadie se las otorgo y sobre todo la prepotencia y la arrogancia, en todas sus manifestaciones culturales, digamos y veamos el cine gringo, alli la violencia es el arma por excelencia para mantener al ser humano bajo el dominio de las armas, la politica, el ejercito, el FBI, la CIA, Homelanda Security, la Inteligencia del Pentagono, los grupos de operaciones oscuras y falsas banderas, el derrocamiento de gobiernos, la destruccion de paises, y mucho mas son las manifestaciones que los gringos quieren introducir en Cuba, utliizando sus mercenarios, sus anexionistas, sus chacharas sobre la democracia representativa, sus chacharas sobre los derechos humanos, cuando ellos no respetan lo que dicen defender y son los enemigos numero uno de la humanidad, por tanto por que debemos celebrar una fiesta que no tiene algo que ver con nuestras raices historicas, nuestra memoria historica, politica, ideologica, social y en fin lo que hoy somos y queremos seguir siendo.

Estamos en desacuerdo con la forma en que se decidio terminar con el Halloween, y si con la terminacion de esa fiesta ajena a nuestro pais, cultura, ideologia, politica, memoria historica y sufrimientos que hemos recibido por mas de 150 anos de los Gobernantes Gringos. Esto no se debe olvidar nunca, y si aceptar la cultura que nos eleve como hombres y mujeres libres, no importa de donde venga, siempre que el m,ensaje que se nos transmita es el del respeto a Cuba, su Pueblo, Su revolucion, Su Ideologia y su Sistema Politico, todo lo demas hay que recharzarlo sin muchas explicaciones. .

Los comentarios están cerrados.