Ser gay en Cuba

por Consejo Editorial

La revista de blogs Magazine Cuba publica este editorial en su último número y lo compartimos con ustedes. ¿Cuánto hemos logrado en la lucha contra la homofobia? Un tema polémico, necesario y que pone relieve la madurez social (o no) de nuestro país.

Por: Francisco Rodríguez Cruz

Hace unos días yo ironizaba en Facebook para escándalo de mucha gente sobre cómo nuestros machos remachos llevan ahora con mucho orgullo no pocas modas que los gais presumen de haber lanzado a la palestra pública, desde los estampados de flores o el color rosa, hasta la sexy barba masculina.

Esa tendencia mundial también presente en Cuba de considerar lo gay, lo homosexual en sentido general, como una vida de alegrías y diversión, del buen gusto y el consumo, es por supuesto otro estereotipo que nos quiere imponer el mercado para asimilarnos y vender más a costilla nuestra.

Pero lo cierto es que luego de una historia oscura de discriminación que duró décadas y cuyos rezagos aún subsisten con relativa fuerza, hoy en nuestro país existe una mayor aceptación social de la diversidad sexual, aunque no consigamos todavía garantizar ante la ley importantes derechos humanos que lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex no pueden disfrutar en pie de igualdad como las personas heterosexuales.

El reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo —llámese o no matrimonio—, la adopción y la reproducción asistida, la igualdad de oportunidades educativas y laborales, la penalización de la homofobia y la transfobia, entre otros múltiples reclamos de la comunidad LGBTI, resultan, sin dudas, asuntos mucho menos simpáticos y aceptables para el poder heterosexual dominante que vestir ropa floreada o arreglarse la barba.

Ser gay en Cuba, por tanto, no es una fiesta: por largo tiempo será todavía tremenda bronca.

Tomado de: Magazine Cuba

Descargar el más reciente número de la revista:

Magazine_Cuba_4

116 comentarios

Tony 12 febrero 2016 - 8:41 AM

Le cedo la palabra al compañero Tatu! 😉 Saludos

Raudelis 12 febrero 2016 - 8:48 AM

Tony, Tatu esta muy ocupado haciendo ejercicios de yoga 🙂 🙂 🙂

Tony 12 febrero 2016 - 9:28 AM

Se ha perdido una caña brava nudosa y gruesa en la Universidad de Matanzas! La puerta del dpartamento de Geografia esta cerrada por ejercicios de yoga!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- La voz ronca de Tatu se escuchara pronto en este blog!!! 😉

Pepe 12 febrero 2016 - 8:52 AM

Una pregunta:
Si un matrimonio gay educa a un hijo adoptivo, y deciden divorciarse, con quien se quedara el niño, con la madre o el padre? A quien considerar la madre y a quien el padre?

Mercedes 12 febrero 2016 - 10:09 AM

Si no se pueden poner de acuerdo, van a una corte de familia y un juez decide como sera la custodia y el child support, como hacen muchisimos matrimonios heterosexuales hoy en dia.

Raudelis 12 febrero 2016 - 8:59 AM

Analizando (esta palabrita como que comienza muy gay) el tema gay, la pajareria, el apunta y el banqueo hay especialistas medicos que afirman que la humanidad se ha FEMINIZADO.

Y no se trata de que ahora es casi moda estar blandito, perfumadito y casi pisando la raya que separa lo que ES de lo que NO ES, sino que incluso del punto de vista biologico y fisiologico la Humanidad se ha Femenizado en las ultimas generaciones.

Antes por ejemplo la medicina estaba muy bien definida cuando se trataba de hombres o mujeres ya que la dosis ha suministrar y a asimilar por el organismo era diferente. Ahora te encuentras que son UNISEX y casi la diferencia es entre niños y adultos.

¿Es esta FEMINIZACION de la especie humana positiva y beneficiosa para su evolucion? No lo creo.

Se ha pretendido camuflar la falta de caracter, la falta de valor para enfrentarse a las crisis de la vida con la debilidad tipica del que se pasa de bando.

Ya es mas aceptado que alguien sea FLOJITO a que la sociedad le reclame a ese individuo que se vuelva un hombre y acepte la realidad con los pantalones bien puestos. Porque Varon se nace, pero HOMBRE se hace, es un grado alcanzado

Tambien es notable que las mujeres se sienten mas identificadas con los que se pasan de bando ya que el virilismo es sinonimo de machismo, la fortaleza de caracter es considerada brutalidad y la hombria propia de testosterona es asumida como ATRASO EVOLUTIVO Y SOCIAL.

No discrimino a nadie que se haya cambiado de equipo, pero sigo y seguire muy orgulloso de ser ALFA

Tony 12 febrero 2016 - 9:30 AM

@ Rau… Ah caramba, yo no sabia que tu eras del Alpha-66 como yo?! hahahaha!!! Te la buscaste por “machito”… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Raudelis 12 febrero 2016 - 10:24 AM

🙂 🙂 🙂 Tony soy ALFA y naci en el 66 🙂 🙂

O sea soy ALFA-66 como tu

🙂 🙂 🙂

Saludos y cuidate de Tatu que este post lo tiene desaparecido buscando a quien le pueda reemplazar el bambu que se le ha perdido 🙂

tovarich 12 febrero 2016 - 9:30 AM

Raudelis….. yo conozco unos cuantos gays que son mas ALFA que unos cuantos guapos de barrio cubano…

Tony 12 febrero 2016 - 9:42 AM

@ Tovarich…ahahahaha…me estas atacando!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- Estoy bromeando asere… 😉

Raudelis 12 febrero 2016 - 10:28 AM

Tavarich yo en verdad NO CONOZCO a ningun gay, tan solo los he visto de lejos. 🙂 🙂 🙂 Quizas tu experiencia TAN CERCANA con ellos y ese CONOCIMIENTO del que alardeas te permitan conocer sus lados de GUAPOS de barrio.

🙂 🙂 🙂

tovarich 12 febrero 2016 - 10:58 AM

Tony es el que los conoce…… 🙂

tovarich 12 febrero 2016 - 11:06 AM

Tony…… tu si eres de mente amplia y agil jejejejejjeje

Tide 12 febrero 2016 - 9:36 AM

tómese homosexualidad, moda, higiene, modales. mezcle todo durante un minuto con una pequeña dosis de teorías inexistentes y sin dato alguno
viértase en un blog
et voilà!

Raul Sobrino (el Sofista) 12 febrero 2016 - 11:41 AM

Raudelis
Estoy de acuerdo contigo, pero no voy a abundar mucho porque ya me han sacado de aquí varias veces al comentar sobre este tema sin tapujos. Pero si quiero hacer notar que lo que más existe son defensores de la homosexualidad, los que se valen de toda clase de argumentos contradictorios para presentarla como la cosa más natural del mundo. Si leemos lo que algunos homosexuales han escrito sobre la costumbre de la primitivas tribus de los sambias allá en Nueva Guinea, es fácil darse cuenta de que no solo intentan justificar la homosexualidad y el repudio a las mujeres como forma de placer sexual, sino que también parecen apoyar un sistema de terror que obliga a los niños varones a ser sistemáticamente sodomizados y obligados a una felación diaria a las que los defensores de esta cultura llaman de un segundo amamantamiento con el semen de los adultos y a lo que se les someterá durante unos diez años, desde la edad de unos seis o siete hasta la edad de unos diecisiete o dieciocho. Lo que yo me pregunto es si el mundo civilizado hubiera permitido esos abusos -y los que van mucho más allá de abusos sexuales- si hubieran sido niñas las que hubieran tomado como victimas. Si en las islas de Hawaii los misioneros intervinieron para que fueran prohibidos los bailes eróticos de las mujeres por considerarlos inmorales, cuanto más no hubieran intervenido para prohibir el que las niñas fueran apartadas de sus madres y llevadas a un lugar donde decenas de hombres las obligarían a la felación diaria y a ingerir el semen de muchos de ellos, sino que también las sodomizarían y las someterían a otros abusos por los que en el mundo occidental se condenarían a las personas a prisión perpetua.

Raudelis 12 febrero 2016 - 1:17 PM

Sofista hay una gran hipocrecia en ese tema.

He leido de soldados norteamericanos que han sido sancionados al negarse a defender a oficiales afganos que SODOMIZAN prisioneros como metodo de guerra.

De hecho hubo un caso en el que el soldado golpeo al oficial afgano porque tenia a un prisionero que sodomizaba a diario como escarmiento de guerra.

Sobre el abuso sexual bajo la vista gorda de USA se lee aqui:

http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/21/55fff489e2704e26038b4593.html

Raul Sobrino (el Sofista) 12 febrero 2016 - 2:15 PM

Raudelis
Me leí el artículo. No sabia que eso pasaba en Afganistán con los menores, pero no me sorprende en lo más mínimo. Ya sabía que sodomizar a los prisioneros es muy común allá y en Irak como una forma muy efectiva de desmoralizarlos y de amansarlos, haciéndoles perder la virilidad mediante la vergüenza de haber sido sodomizados. De lo que estoy seguro es que si en vez de ser varones los abusados (así como los juguetes y esclavos sexuales de los oficiales afganos) fueran hembras, eso no hubiera sido tolerado. Para abusar de los varones siempre ha existido curso libre como si ser del sexo masculino y ser basura fuera lo mismo y de ahí que nadie sufra por lo que se les haga a estos; lo que sí nadie tolera es que se abuse de las hembras ni siquiera aun cuando se entendiera que si de un asunto de penetraciones se tratara, pues ellas nacieron para ser penetradas y es la forma natural en que pueden tener sexo, por lo que sería preferible el que la escogieran a ellas para ese tipo de abuso que el que cogieran a los niños varones para unos abusos sexuales de los que no podrían psicológicamente sobrepasar los traumas. Pero claro, son muchos los que quisieran un “paraíso” de abusos de violación sexual de niños como el que existe en Afganistán y entre la tribu de los sambia, entre otros. Son muchos los que piensan que eso debería verse como formas naturales de “corregirlos.”

Sensemaya 14 febrero 2016 - 3:07 AM

Raudelis dice no conocer a ningun gay, que solo los ha visto de lejos…algo asi como animales de zoologico, jeje… Desde semejante distancia con razon su opinion es tan mediocre jeje,,, No te asustes Raudelis, que ESO no se pega… puedes seguir orgulloso de ser alfa, que hay millones orgullosos de ser beta, gamma, epsilon y lo que se les ocurra… Que cosa!

Tide 14 febrero 2016 - 9:09 AM

Bueno, las razones de lo mediocre de las opiniones de Raudelis son mas profundas. Pero si, la ignorancia es una de ellas

Alex 22 marzo 2016 - 6:48 PM

Quiero pensar que eres alguien muy joven y es ésa juventud la que te hace hablar con tal ignorancia.
No se que clase de “especialistas médicos” habrán dicho eso. Los tratamientos médicos actuales se encaminan a atacar la raíz de la enfermedad independientemente del tamaño o genero del paciente, aun asi cuando se trata de enfermedades graves, los doctores definitivamente toman en consideración no solo el tamaño , sino la edad, los antecedentes médicos y familiares para administrar determinados medicamentos.
En cuanto a tu punto sobre la evolución lo único que pones en evidencia es un marcado machismo pues para ti todo lo que sea femenino o relacionado con la mujer es débil y carente de carácter . De nuevo supongo que esa ignorancia viene alimentada por una juventud que no te deja ver que miles , y mas aun , MILLONES de hogares en el mundo son sostenidos por mujeres que han demostrado que tienen más cojones que cualquier alpha que presuma de serlo.
Por ultimo, temo romper tu fantasía al creer que no conoce ningún gay. Los homosexuales han estado en la sociedad desde que el mundo el mundo, que no anden “perfumaditos”, no sean unos “flojitos” o tiren plumas por todos lados , no significa que no sean gays, significa simplemente que como la mayoría de los gays; ni les interesa perfumarse, ni se ponen flores, ni se identifican con las mujeres, ni van a ser parte de la “pajarera” que tanto asusta a los alpha . Y no es por miedo o por vergüenza, es simplemente por que no les interesa.

Te envio a ti y todo tu país un abrazo fraternal(tranquilo no te tocare debajo de la cintura) desde México donde se les quiere y admira.

Alex 22 marzo 2016 - 6:50 PM

¿ Tienes 50 años? Carajo entonces tus opiniones son francamente una sorpresa. Por no decir algo peor.

Tony 12 febrero 2016 - 9:45 AM

Estamos esperrando las sabias palabras de nuestro especialista en “mariquitas” Dr. Josep Calvet Phd en pajaritos cubanos…hahaha!!! 😉 Saludos

tatublog 12 febrero 2016 - 10:11 AM

Este es un tema curioso porque casi nadie dice lo que piensa sino lo que cree que debe decir para no quedar mal. Para mi es sencillo, cada cual que haga con su c..uerpo lo que quiera, respeto cualquier decision y es tan molesto un homosexual descarado como lo es un heterosexual falta de respeto y grosero.

Raudelis 12 febrero 2016 - 10:51 AM

Tatu las normas sociales y civicas no discriminan el origen o tendencia sexual. Por tanto las personas deben comportarse de manera civica, madura y civilizada o generarian el rechazo de los demas.

Una persona exhibicionista, formadora de show y escandalosa genera rechazo sin importar su inclinacion sexual.

Y ojo, hay paises en donde tener sexo con personas del mismo sexo es tactica de guerra y una forma de control social, como es en afganistan. Alla la violacion masiva de todos los varones de una familia es cultura

(No emigres para alla 🙂 🙂 :))

cavalerarl 12 febrero 2016 - 11:06 AM

+1

milblogscubanos 12 febrero 2016 - 12:16 PM

Hoy el “especialista” apenas va a decir nada porque he acabado hace un momento con las tareas caseras (otro tema que nada tiene que ver con la homosexualidad y sí con la igualdad de género) y veo que en media hora empiezo las tareas de ir a buscar, traer, dar de cenar, acostar… etc…
No todo el mundo tiene las horas y horas que ayer tenía, que eran la cuarta parte de las que tenía el de la gorra sexy…
Antes de irme, leo que preguntas algo a Mercedes y también me gustaría saber si es la Mercedes a la que llamaba durante un tiempo Ma Mercedes… A ver si dice algo…
Respecto al tema es elogiable la pelea del periodista Francisco Rodríguez para defender su derecho personal a ser respetado como un ciudadano más, pero ha ido más lejos y le ha hecho un enorme favor al socialismo cubano para normalizar un situación que parece estaba muy mal resuelta años atrás.

Tengo la suerte de haber tenido durante unos años, mucha amistad con un compañero de “la mili” y anduvo mucho tiempo ocultando su sexualidad hasta que un día explotó y entonces y es posible que hoy, el de los mil blogs sea la única persona que conoce lo que nunca ha hecho público y vive como una tragedia interior, fuera naturalmente de las relaciones que ha ido teniendo con otros hombres.

Esa relación de amistad me facilitó conocer de cerca, una de las muchas formas de vivir lo que llamamos “ser gay”. Él nunca quiso salir del armario y diría que a pesar de vivir bastante atormentado durante mucho tiempo, sobre todo cuando vivían sus padres, y siempre, tener que ocultar algo vital, en general, ha desarrollado una vida normal en todos los aspectos: trabajo, cultura, viajes, etc.

Oigo un pitido…. jejejejeje

Pepe 12 febrero 2016 - 10:20 AM

Vaya Tatu, esto es lo que yo pienso del tema.

Mercedes 12 febrero 2016 - 10:26 AM

El problema del movimiento LGTB no es hacer con su cuerpo lo que determine a puertas cerradas. Esa no es la cuestion y eso es una simplificacion del problema.
No es un problema de tener sexo, sino de que la relacion sentimental, el compartir la vida sea debidamente amparado por la sociedad, con leyes. Como lo es hoy el matrimonio heterosexual.
Es concederle a la union homosexual el mismo lugar social que la heterosexual. Eso es de lo que habla el post y no de que les den permiso para tener sexo. Ya eso ellos lo hacen desde que la humanidad es humanidad.

Raudelis 12 febrero 2016 - 10:38 AM

Mercedes el asunto se reduce a simple DERECHO ECONOMICO, DE SUCESION Y DE HERENCIA

Desde la mas remota antiguedad existieron los homosexuales. Se mencionan en las etapas iniciales de la Biblia generandose la palabra SODOMIA en alegoria a la ciudad de Sodoma que fue exterminada por el Dios de Israel.

Tambien durante la epoca moderna de Grecia y Roma era practica comun entregar su cuerpo incluso como forma de pago a los maestros y tutores.

El asunto se complica cuando surge el problema de la herencia por derecho legal, o sea cuando surge el estado y sus leyes.

Antes bastaba que el dueño decidiera a quien le correspondia la herencia, pero ahora hay jueces, abogados, fiscales, etc que deben decidir “que le toca a quien que cosa”. Cuando un matrimonio se considera con personas del mismo sexo entonces al morir una pareja de homosexuales , el que sobrevive NO HEREDA y por tanto aparece otro heredero (hermanos, familiares en general, etc)

La necesidad de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo es para garantizar el derecho a la propiedad y a la herencia.

Saludos

Pepe 12 febrero 2016 - 10:49 AM

Rau,

Carlo Magno y Hefestion.

Patroclo y Aquiles, segun Homero. De hecho, en la antigua Grecia, habia un ejercito de hombres con sus amantes, que se llamaba si lamemoria no me falla “Ejercito de Tebas” (No confundirlo, por favor, con la liga de futbol española, cuyo presidente es tambien un tal Tebas).

un saludo.

Raudelis 12 febrero 2016 - 10:57 AM

Pepe en gracia existian los EROMENOS que practicamente eran todos los jovenes aristocratas que deseaban recibir educacion de un adulto llamado ERASTES

Se consideraba que hasta que no le saliera la barba el Eromeno debia estar ligado al Erastes que le daba instruccion y educacion general. Era como un pago

Mercedes 12 febrero 2016 - 10:51 AM

Si, el matrimonio es un contrato para proteger la inversion en tiempo y dinero que uno hace en una relacion. Ese papel sirve mas que todo para cuando se acaba la relacion (sea divorcio o muerte de uno de los dos).

Y tambien tiene otras funciones. El matrimonio tiene ventajas a la hora de tener un seguro de salud compartido la familia, llenar los taxes juntos.

El matrimonio tambien garantiza que si te casas con alguien que no es de tu pais, tenga derecho a residir en tu pais. Que si tu pareja esta enferma y no se pueda valer, tengas acceso a estar a su lado y tomar desiciones.

Yo creo que es justo que las parejas homosexuales tengan esos derechos debidamente protegidos tambien.

Y tambien hacen faltan leyes que explicitamente digan que por ser homosexual nadie puede negarte un puesto de trabajo o rentar un apartamento.

Raudelis 12 febrero 2016 - 10:53 AM

!Amen!

tatublog 12 febrero 2016 - 11:10 AM

Ayer termine de leer una serie de Vazquez Figueroa que se llama Cienfuegos, son como 7 libros que narran las aventuras de un personaje llamado Cienfuegos, que supuestamente vino con Colon en su primer viaje, sobrevivio a la matanza del fuerte de natividad, naufrago y fue a parar a America del Norte, en fin que lo cuento porque el libro habla mucho de las costumbres de los nativos de la region y en algunos casos eran bastantes raras en materia sexual.

tatublog 12 febrero 2016 - 12:04 PM

Lo que pasa es que Raudelis no tiene privacidad sino fuera para la playa con su tubito de bambu…eso lo dijo el mismo un dia aqui 🙂

El 12/2/16, Tatu escribió: > Ayer termine de leer una serie de Vazquez Figueroa que se llama > Cienfuegos, son como 7 libros que narran las aventuras de un personaje > llamado Cienfuegos, que supuestamente vino con Colon en su primer > viaje, sobrevivio a la matanza del fuerte de natividad, naufrago y fue > a parar a America del Norte, en fin que lo cuento porque el libro > habla mucho de las costumbres de los nativos de la region y en algunos > casos eran bastantes raras en materia sexual. >

Mercedes 12 febrero 2016 - 11:27 AM

No he leido el libro pero debe estar en la vibra de Gary Jennings y su Azteca y Marco Polo. O Los Pilares de la Tierra de Ken Follett.
Esas novelas historicas la adornan con mucho morbo, sexo y violencia para hacerlas interesantes. Y a veces se pasan, para horror o deleite del lector.
Voy a leer la serie.

Alex 22 marzo 2016 - 7:42 PM

Da gusto ver opiniones tan informadas y respetuosas .

Un saludo desde Mexico.

El Cubiche 12 febrero 2016 - 10:40 AM

Que me disculpen los que estan agarrando esto para el choteo, para mi el tema resulta muy serio.

Primero, voy a no usar la palabra gay, esa palabra es solo el termino social para describir una condicion, perfiero usar la palabra , digamos cientifica, homosexual.

Ser homosexual no es una eleccion del sujeto, sino una condicion del sujeto, en realidad inevitable. De cerca me viene la experiencia, quizas tuve, y he aqui otro detalle, que vivirlo de cerca para aprender lo que he aprendido. Una persona, hombre, a quien quiero muchisimo. Es homosexual. Tengo que confesar que cuando me confeso su condicion senti tristeza, por dos razones.. primero una especia de desencanto, esa ya se me quito, vamos yo tambien vivo en este mundo, y segunda, una especie de compacion, esta no se me ha quitado y luego explico la razon de esta.

Esta persona, trato por todos los medios de negarse a si mismo su condicion. El notaba que sentia por hombres, no por mujeres, el es apuesto, le llueven las mujeres, ademas de un tipo muy agradable y simpatico, y culto.. intento con mujeres, se hizo de una novia, se acosto con ella, pero sencillamente no podia, no se encontraba .. no podia. Seguia negandose su condicion.. hasta que un dia el mismo se convencio, su primera reaccion fue intentar suicidarse.. oigan esto, suicidarse. Sus padres lo encontraron en el baño al llegar del trabajo casi desangrado, se corto las venas, pudo salvarse.. largo tiempo de tratamiento psiquiatrico hasta que el mismo se acepto. Luego vino el otro dilema, me aceptaran los otros? Soy testigo del sufrimiento de este hombre, testigo cercano, y este hombre me ha enseñado mucho a respecto. Me parece injusto que se descrimine a los homosexuales, porque ser homosexual no es una decision conciente.. pasa mas o menos lo mismo con ser gusano, no es una decision conciente, en el caso del homosexualismo es hormonal, en el caso del “gusanismo” es que el sujeto sencillamente no se traga ciertos cuentos y forma su criterio, lo mismo pasa por cierto con un comunista, no es una decision, es una condicion.

Por eso estoy en contra de descriminacion por condicion, y cuando es decision hay que ver bien tambien si es descriminable o no, pero definitivamente, una condicion de alguien, condicion involuntaria, bajo ningun concepto merece descriminacion. Es injusto entonces que echen de un trabajo a un homosexual por homosexual y a un gusano por ser gusano, o a un comunista por ser comunista.

Luego hablo del matrimonio homosexual y demas.

Tony 12 febrero 2016 - 11:21 AM

Yo que segun Tovarich soy de “mente amplia y agil”, ahora que Tatu, se lavo la cara, pasamos los microfonos pa’l camarada Harold, como se ve el “movimiento” gay en La Habana? son parte del movimiento “anticapitalista” tambien? es “masiva” la participacion en las actividades politicas la presencia gay?? adelante Harold, que el Nuevo Herald te observa!!! hahaha!!! 😉 Saludos

Tony 12 febrero 2016 - 11:22 AM

Y donde esta el amigo de Tatu, Roberto Peralo, dije amigo sin comillas 😉 Robe di algo mi socio… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Mercedes 12 febrero 2016 - 11:36 AM

Me encontre un documental en Netflix sobre Turing. Enseguida lo comence a ver porque me trajo gratos recuerdos, la maquina de Turing y aquellos ejercicios de sumar, multiplicar etc simulando la maquina de Turing. Los matematicos, ingenieros y gente de computacion saben de que hablo. Mira que hice ejercicios de esos y nunca supe de la vida de Turing.

Turing fue un genio y fue condenado por su homosexualidad a castracion quimica o carcel en Inglaterra. El escogio castracion quimica. El documental no esta muy bueno, pero da informacion de Turing, su genialidad, su papel como decodificador de los mensajes alemanes y su vida. Dicen que de no haber sido por el la segunda guerra mundial hubiera durado mas años.

Tony 12 febrero 2016 - 11:42 AM

@ Mercedes…Mi amiga, pero si Tatu, juega con el bambu yoga de Raudelis, lo pasamos por la quimica?…ay dios!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

PD.- Mercedes eres tu la que admiraba a EDU?!

Mercedes 12 febrero 2016 - 12:05 PM

Habia cierta tension cuando yo y Edu debatiamos. Años ya atras que ni me acuerdo bien, curioso que quedo en el recuerdo como que yo admiraba a Edu.
Si, soy yo 🙂 .

cavalerarl 12 febrero 2016 - 12:57 PM

Le recomiendo The Imitation Game, si es que no la ha visto.

Mercedes 12 febrero 2016 - 1:24 PM

Gracias. Ya busque y esta en la RedBox de mi vecindario. Este fin de semana la veo. Aparte de la vida de Turing el tema de como decodificaban los mensajes es fascinante.

En Netflix hay una serie sobre unas mujeres que trabajaron en Bletchley Park y buscan despues de la guerra una pasatiempo reconociendo patrones en crimenes y encontrando el criminal. Esta bueno, se llama The Bletchley Circle.

Orlando 12 febrero 2016 - 11:57 AM

Pues yo coincido con Tatu en que cada cual haga con su cucu un tambor. No me considero homofóbico.

Lo que si a veces me saca de paso es que la mayoría parece que no tuviera otro tema de conversación.

He entrado 2 o 3 veces al blog de Paquito y salgo con la misma pues de cada 10 post, 9 1/2 son del tema homosexual.

Reconozco que hoy me acabo de enterar del intersex, ahora es LGTBI, si les siguen agregando letras en unos años va a ser difícil acordarse de todas.

milblogscubanos 12 febrero 2016 - 12:24 PM

Basta con ese último comentario para entender de qué pie cojeas Orlando…¡no podía ser de otra manera¡

Harold Cárdenas Lema 12 febrero 2016 - 12:12 PM

Creo que me toca comentar este post por plantilla, que lo publiqué yo y la revista, la hago yo con el fotógrafo Gabriel Dávalos. Hemos hecho ya 4 números, ahora vamos por el tercero. Y sobre el tema del post, que le pedí yo a Paquito para que nos hiciera ese editorial, creo que somos más homófobos de lo que creemos. Para algunos todavía es cool ser homófobo, cuando en realidad es síntoma de atraso cultural y educativo, pero bueno…cada uno con sus límites. Por lo pronto, estamos haciendo bien con este número de la revista.
Me siento Titón cuando estaba filmando Fresa y Chocolate 🙂
H

milblogscubanos 12 febrero 2016 - 12:21 PM

Harold, explícale a la momia Tang, qué es eso de cool, que él es de la Conquista del Oeste…

Tony 12 febrero 2016 - 1:02 PM

@ milblogscubanos (Josep Calvet) Cool viene de Kool-Aid rima con gay…digo yo!? 😉 Saludos

Pepe 12 febrero 2016 - 12:42 PM

No creo que sea un atraso cultural o educativo pretender que no salga a la luz publica la preferencia sexual de cada cual.
Creo que la mayoria de las personas estaremos de acuerdo en que cada cual tiene derecho a escoger la pareja que desee, sea del sexo opuesto o no, solo que tambien creo que la mayoria de las personas estamos en contra de la propaganda de la homosexualidad que hoy domina al mundo.
Lo realmente cool en estos momentos es “confesarse” homosexual, no en balde se ha puesto de moda esta confesion entre famosos. Tambien parece que para que te consideren de ideas progresistas y culto tienes que hacer declaraciones a favor del matrimonio homosexual o confesar amistad con este tipo de personas. Es la moda actual. Si dices que prefieres el amor, la pareja tradicional, seras considerado retrogrado, homofono e inculto.
Mientras no te toque de cerca, todo es mas facil, dudo mucho que esos cultos y progresistas defensores de la homosexualidad sean capaces de confesar una hija lesbiana o un hijo homosexual. Dudo mucho que una madre se sienta feliz que su hijo al que creia varon, hoy le vea “casado” con otro varon, lo que le privara de tener nietos a los que malcriar….Y da lo mismo si esta madre es alemana, sueca o cubana.
Esta moda sexual, me recuerda la de la oblogacion de asistir al ballet o la opera para que te consideraran una persona “culta” o de la “alta” sociedad. Mucha hipocresia hay detras de todo ese apoyo a la homosexualidad. Apoyo que se desmorona como castillo de naipes cuando el “problema” toca a tu puerta.

tovarich 12 febrero 2016 - 1:10 PM

Como dice el chiste, el dia menos pensado es hasta obligatorio……

Yo estoy en contra de la discriminacion por la orientacion sexual, pero el espectaculo hipocrita que se ha armado acerca del tema es cansino, si no Deben existir demeritos por ser gay tampoco Deben existir meritos….

MaMercedes 12 febrero 2016 - 1:39 PM

Pues yo creo que cuandoel problema toca a la puerta es cuando mas se agradece que socialmente los homoseuxales esten amparados y puedan legalizar su union y tener todas los beneficios del matrimonio heterosexual, y que sea ilegal discriminarlos y que sea crimen de odio maltratarlos por ser homosexuales.

No hay mas homosexuales hoy por existir esas leyes, seguro que no. Esas leyes si dan seguridad para una vida plena, nada mas.

El hijo casado de esa madre posiblemente sin matrimonio homosexual viviera con un “amigo” toda la vida, o viviera una doble vida en un matrimonio infeliz, pero hubiera sido homosexual de todas maneras. Mejor que sea feliz en caso de querer llevar una vida en comun con la persona que ama.

Raul Sobrino (el Sofista) 12 febrero 2016 - 2:26 PM

Pepe, de acuerdo contigo. Pero suave con lo que dices, por que eso de que “la mayoría de las personas estamos en contra de la propaganda de la homosexualidad que hoy domina al mundo.” puede causar que se te reprima; a mi ya me han reprimido por decir lo mismo muchas veces. Esa gente hoy domina, de una forma directa o indirecta, en casi todos los medios de publicación del mundo. Y son muy duros reprimiendo la libertad de palabra y expresión en la que se digan cosas que no sean de su gusto.

ManuelS 12 febrero 2016 - 1:07 PM

Harold dice:”creo que somos más homófobos de lo que creemos. Para algunos todavía es cool ser homófobo, cuando en realidad es síntoma de atraso cultural”
————————————–
Hijo, ¿para un cubano como va a ser de otra forma? Ser “hombre” fue uno de los maximos principios de nuestros lideres y del partido durante añales. Hay que recordar que la homosexualidad para un comunista cubano (me imagino que la UJC tendria los mismos principios) era desde una enfermedad, pasando por una desviacion moral y terminando en una desgracia mayor. La familia cubana ha tenido dos principios para con sus hijos desde hace mas 70 mil años: Uno puede ser lo que quiera pero Ni ladron Ni Mari__n!!!
¿Cuando cambio eso subitamente? ahhhhhh es facil dilucidar ese cambio.
.
SOLO EL CAPITALISMO, sobre todo el Imperialismo con sus grupos pro-gays, su distrito Castro en San Francisco (si alguien no sabe que es eso se lo puedo decir) y sus actores y actrices abiertamente gays eran los lideres de esa “batalla”. Ellos, los imperialistas, su pueblo y personalidades importantes en las artes, la cultura en general y las ciencias defendian el derecho a ser gay y ser respetados cuando nosotros en Cuba, y medio mundo fuera de aquellas fronteras los apuntabamos con el dedo achacandole decadencia social y aberracion por defender esas cosas. ¿ALGUIEN SE OLVIDO DE ESO YA…TAMBIEN?!
.
El capitalismo nos esta ganando la batallita ideologica, !Viva el matrimonio gay!

Raudelis 12 febrero 2016 - 1:30 PM

Manuel estando en Rusia recuerdo que hubo un estudiante de quinto año primer semestre que fue EXPULSADO de la universidad, sansionado ademas a estar DOS años fuera de la enseñaza superior en cuba solo por ser HOMOSEXUAL.

Y recuerdo que le pedian que se defendiera, que dijera que era una campaña en su contra para asi poder creerle…pero el se mantuvo firme y dijo que era verdad.

Raudelis 12 febrero 2016 - 1:47 PM

Harold mas que HOMOFONOS creo que lo que pasa es que se rechaza los EXTRAÑO, lo que no se ve NORMAL.

Se rechaza el sadomasoquismo por verse macabro. Se rechaza la pedofilia por pensar en nuestros hijos pero en japon visten a las prostitutas de colegiales.

Se rechaza que una nacional se una a un extranjero, que un blanco a una negra o viceversa. En fin se rechaza lo RARO, lo que se considera anormal.

Sin embargo en la intimidad hay mil fantasias que se pueden realizar y en eso el Kamasutra ofrece decenas de posiciones.

Yo practico HATHA Yoga para el control del cuerpo, KARMA Yoga para el control de la mente y TANTRA Yoga para el control del sexo y te aseguro que la mente no tiene limites por lo que hay personas que son felices acostandose con una muñeca, con un animal, con un objeto.

Yo incluyo la homosexualidad dentro de esos grupos….es una forma mas de la mente

milblogscubanos 12 febrero 2016 - 4:54 PM

¡Vaya final de jornada¡ Hay buen número de comentarios que son para llorar, para indignarse, para constatar lo que ya se sabe.. La poesía de Peste de Ajo es increíble, pero hay más…
Ahora resulta que hasta Raudelis es capaz de decir la barbaridad que ha dicho….

“la mente no tiene limites por lo que hay personas que son felices acostandose con una muñeca, con un animal, con un objeto.

Yo incluyo la homosexualidad dentro de esos grupos….es una forma mas de la mente.”

Poner al mismo nivel, a las personas cuya orientación personal es la homosexualidad con las personas que se acuestan con muñecas, animales, etc… sinceramente es para pensar seriamente qué problema tienen “ustedes”.

Vaya nochecita…

Raudelis 12 febrero 2016 - 1:28 PM

El Cubiche
FEBRERO 12, 2016 EN 10:40 AM

Ser homosexual no es una eleccion del sujeto, sino una condicion del sujeto, en realidad inevitable.

xxx

Pues yo considero que en la gran mayoria se trata de una ELECCION del mismo modo que un heterosexual elige intercambiar placer con una mujer, del mismo modo hay a quienes les gusta experimentar.

Por ejemplo yo recuerdo que estudiando en rusia se decia que en Afganistan, Yemen, Argelia y demas paises “Arenosos” era tradicion cultural que los jovenes probaran ambos lados de la cancha antes de decidirse por uno de los dos.

O sea era Eleccion. En Italia hay un proverbio que aclara esta conducta y dice:

(Con perdon de Mercedes y demas feminas que aqui participan)

El poema se titula “¡¡Sempre avanti!!”

Si la vitalita e grande e tutto va bene…
Avanti con il pene.

Ma, si la situazzione e dificile e la forza mengua…
Avanti con la lengua.

Si questa posizione si torna imposibile e tutto intento e inhumano…
Avanti con la mano.

Ma, si niente funziona… e tutto e nulo…
Avanti con il culo.

Ma, Avanti… sempre avanti, A tutti !!!

¿Me vas a decir evelio que no hay eleccion aqui?

Raudelis 12 febrero 2016 - 1:37 PM

Ah y no olvidemos a los que usaron cantimploras en los cortes de caña o en las carceles.

¿Cuantos no tuvieron relacion con personas del mismo sexo solo como forma de evitar agresiones o a causa de estas mismas?

Recuerdo a un profesor de astronomia quien contaba que una vez estuvo preso (por x motivo menor) pues bien una noche le pusieron una navaja en el cuello y le amenazaron con CEDER o morir…!y ahi estaba de profesor!

Raudelis 12 febrero 2016 - 1:52 PM

Hay un detalle a tener en cuenta: !La promoción, el deseo de RESALTAR!

Aqui mismo se alaba que haya un grupo de blogueros, pues bien asi mismo se comporta un grupo como el LGBTI

Se arman demostraciones, seminarios, eventos, viajes, conferencias y se debaten temas.

Es una forma mas de FARANDULA.

Y eso le encanta al estimado Paquito

alexiscanovas 12 febrero 2016 - 2:28 PM

Quridos jóvenes:
¿ESTUDIARON “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”, de Federico Engels?

Raul Sobrino (el Sofista) 12 febrero 2016 - 2:34 PM

canovas
en el tema anterior te refute que un campo de boniatos si vale más que una mina de diamantes

Chachareo 12 febrero 2016 - 2:45 PM

Alexis hermano,el tema es de patos no de Marxismo,aquí les da lo mismo arriba que abajo
Saludos

alexiscanovas 12 febrero 2016 - 2:29 PM

Queridos jóvenes:
¿ESTUDIARON “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”, de Federico Engels?

Chachareo 12 febrero 2016 - 3:03 PM

Alexis te imagina que Adán fuera como Paquito?

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 13 febrero 2016 - 5:18 PM

Chachareo:
Adán FUE creado “hombre y mujer a la vez” con la orden de “creced y multiplicaos” (…) “para dominar toda la creación”… Y como no había TV a eso se dedicó.
Cuando se encontró inconforme (aburrido), Jehova lo durmió e hizo de una de sus costillas su mujer, (su cuerpo idóneo), a todos los multiplicados… Y siguió en pie la orden: “creced y multiplicaos”… A partir de allí se requería la unión de “el tronquito” y el “guarda tronquito” (como el chiste de Pepito) para “crecer y multiplicarse.”
“Crecer y multiplicarse” no se logra “tronquito” con “tronquito”; ni tampoco “guarda tronquito” con “guarda tronquito”…
Porque es contra la creación, contra natura, una aberración satánica, que está condenada, ¡¡¡DESDE YA!!!, al “lago de fuego”, al infierno, sin pasar por el Juicio Final.

Tony 13 febrero 2016 - 5:57 PM

@ Alexis Mario Canovas Fabelo…Tu mandas al lago de fuego eterno a pajaritos y tortilleras, como hiciste cuando eras miliciano a los jovenes de la UMAP, sin juicio, pero no te atreves a explicar, la visita del representante en la tierra de la ramera que se sienta sobre la bestia, como dicen las escrituras, firmando un pacto con el anticristo, todo diabolicamente preparado por el anfitrion, Raul Castro, los pasas por la bola de fuego o los mandas al paraiso por miedo al General Raul!? 😜 Saludos

ManuelS 12 febrero 2016 - 6:51 PM

Mejor estudiese El Programa del Moncada que al menos le va a dar una mejor idea de lo que deberiamos de haber hecho en Cuba. Engels es lectura pal 20200

Chachareo 12 febrero 2016 - 2:42 PM

Tatu dijo una gran verdad,en este tema muchos no dicen lo que piensan y más aquí que al momento llegan los inquisidores a condenarte de no se que.
Yo reafirmo mi postura,la relación natural es entre un hombre y una mujer,a lo otro llamenlo como les de la gana,una cosa es que no sean discriminados y puedan vivir como el resto y otra es la apología como veo yo de Paquito a la homosexualidad,ya en su momento fueron discriminados,muy feo,después aceptados muy bien,pero ahora ya quieren el corazón y en unos años si los dejan el que ni lo sea sería un extraño y estaríamos luchando por los derechos de los heterosexuales. Un día en este tema pregunté aquí a los defensores y no recibí respuestas por eso que dice Tatu,cual de ustedes quisiera un hijo o hija hay
Saludos

Orlando 12 febrero 2016 - 2:52 PM

Chacha, mi brother, 100%, pero ya tu socio el gaitico me estaba reprochando.

Así mismo, con éstas tendencias modernas en cualquier momento tendremos que salir con pancartas para la calle para que no nos discriminen.

Saludos

Chachareo 12 febrero 2016 - 3:01 PM

Orlandito yo creo que es el momento igual que los heterosexuales pidamos a los homosexuales que todo lo que piden igualmente se gana,no entiendo el por que muchos quieren y se comportan con más gestos femeninos y muecas que las mujeres y otras quieren aparentar mas macho que un campeón de boxeo,por eso son choteados,causan la burla y por dios no quiero uno así al menos en mi casa
Saludos

cubano47 13 febrero 2016 - 1:49 AM

chacha lo curioso es que todos los homo surgen casi de la misma manera , nacen en una sociedad que lo normal son las relaciones heterosexuales pues ellos tienen que reprimir sus deseos pues no son cosas normales, la cuestion de derechos a estos grupos y sobre todos a los mas extremistas solo les interesa romper el orden social de hoy fijate ya solo no claman por el derecho de ser aceptados tambien quieren casarse, adoptar hijos (este caso si estoy en contra) no entiendo que Julito y Juancito o Silvita y Marina adopten solo por satisfacer su egoismo pues mientras exista la sociedad heterosexual no le veo gracia a que algunos niños le hagan la vida un yogurt a otros por tener 2 mamas o dos papases….

Chachareo 13 febrero 2016 - 2:07 AM

100%, ahí es donde quería llegar,que más quieren? para lo otro existen figuras legales que no tiene que ser matrimonio cosa entre hombre y mujer no contra natura,existen los testamentos etc etc
Saludos

ManuelS 12 febrero 2016 - 3:01 PM

Es que nosotros en Cuba somos tan “especiales” que ni la batalla contra la homofobia llego de forma natural y expontanea desde dentro de las clases mas humildes.
.
Me acuerdo al principio del 2004 cuando hice mi maestria en la Habana que una de las cosas que mas me llamo la atencion fue como en la beca universitaria un grupo de alumnos de pre-grado se manifestaban abiertamente gays. Habia hasta una pareja que vivia como “marido y mujer” con una señora en un edificio aledaño pues no podian dormir juntos en la beca. Ahora, cuando esos muchachos sacaban una pata fuera de la beca estaban muchisimo mas controlados porque nuestra sociedad es MACHISTA RECALCITRANTE y rechazaba brutalmente su “pajareria” (al decir del cubano) en publico. No solo nosotros, hasta Evo Morales le achaca el incremento de la poblacion mundial de gays a los pollos americanos que se exportan a todo el mundo y que conste NO LO DICE COMO ALGO POSITIVO!
.
La cosa cambio, de forma perpleja y subita en Cuba cuando Mariela Castro, una de nuestras personas practicamente “intocable”, hija del General Presidente creo su grupo para la defenza de los gays y empezo a pasear la conga por 23. El timonazo y las Gs (gravedades) que agarro el carro nacional con el cambio de direccion referente a la homosexualidad, nacido desde UNA SOLA PERSONA OFICIAL (Mariela), fue tremendo porque el 99.999% restante de la poblacion seguia pensando en los mismos valores que nos habian enseñado desde hacia 300 años y reafirmado (sino multiplicado) con la llegada de la revolucion. Entonces, la aceptacion abierta y publica de los gays llego gracias a la semi-oficialidad que le dio Mariela Castro, casi que vino “desde arriba”. De otra forma IMPOSIBLE! pues los homosexuales simpre fueron rechazados por nuestro gobierno y pueblo en general.
.
Conociendo a los cubanos bastante bien como creo conocerlos, y sobre todo visitando a mi familia todos los años como lo hago me atrevo a asegurar que el 98% de la poblacion de la isla sigue pensando lo mismo que hace 100 años atras sobre lo que quieren para sus hijos y familiares: NI Ladron Ni Mari_on, se cualquiera otra cosa menos eso.
Los vientos de aceptacion que llegaron del norte soplan en muy pocas mentes cubanas en una sociedad tan machista como la nuestra.

alexiscanovas 12 febrero 2016 - 3:02 PM

Queridos jóvenes:
La médula de todos los temas y sus discrepancias radica en las Premisas de las que parten los argumentos y su cientificidad.
¡Vayamos a las CIENCIAS!

Chachareo 12 febrero 2016 - 3:08 PM

Que vivan los heterosexuales!!!!,el que no salte es Evelio

Chachareo 12 febrero 2016 - 4:12 PM

Ya,ya,yaaaaaa,dejen de saltar y opinen

Orlando 12 febrero 2016 - 4:34 PM

Chacha

El gaito no saltó.
Hmmm😉🐩🐇🐰👜

Chachareo 12 febrero 2016 - 3:31 PM

A ver dignme si tengo o no razón,miren las fotos de la manifestación del grupo de Paquito por la calle 23, eso parecía una fiesta de disfraces y campeonato de muecas,ellos mismos dan el pie al choteo,no pueden ir humanos normales pidiendo sus derechos sin tantos colorines?. Aquí alguien dice que no se les debe negar un trabajo y estamos de acuerdo,pero ud dueño de un negocio le llega un tipo de esos con sus muecas y colorines,ud le dice con toda educación,lo llamaré después que entreviste al resto de los candidatos,un trágico nadie lo quiere en su negocio,se lo pone de cabezas

ManuelS 12 febrero 2016 - 5:10 PM

Es que no se puede confundir la Gimnacia con la Magnesia, todo es un problema creo yo de educacion. La orientacion sexual no esta divorciada de la etica y los buenos modales. Nadie por muy guarachero que sea va a su trabajo con un sombrero de yarey rojo y una tumbadora abajo del brazo (a no ser que toque con Los Papines), eso se deja para su momento.
Anderson Cooper el hiper-famoso anchor de la cadena de noticias CNN es abiertamente gay y el tipo es un super-profesional, Tim Cook el jefe maximo de la mundialmente conocida compañia Apple es abiertamente gay y jamas sale en publico como “una loca” , el tipo es seriesisimo y tiene uno de los puestos mas importantes dentro de los lideres coorporativos americanos. La cosa es un problema de educacion y de persepcion de ellos mismos dentro de la sociedad. Si ellos se ven como “payasos” asi saldran a la calle. Algun dia entenderan que podrian desfilar en ropa normal, aunque sean faldas y blusas pero sin que parezcan un grupo de cosas raras. Solo esta que Mariela de la recomendacion y PUM! a desfilar vestios de negro y con corbatas grises!

Chachareo 12 febrero 2016 - 10:01 PM

Eso es,lo primero operarles el frenillo,pensándolo bien el frenillo puede ser una de las causas, Hola cosmos estaz,eztaz guapizzimo,….,menos colorete y cuando más una mueca

milblogscubanos 12 febrero 2016 - 4:43 PM

Esa bazofia de poesía, es la cosa más vergonzosa que he podido leer en mucho tiempo. Imagino la cara de asombro de alguien que la lea y diga: ¿cómo es posible que eso esté colgado en el blog de LJC?
Esa homofobia es tan solo una parte de un todo que hace tiempo se sabe cómo respira.

milblogscubanos 12 febrero 2016 - 5:01 PM

¿Falta mucho para la bola de fuego? Por si es esta noche, voy a cenar comme il faut…. 😥

Chachareo 12 febrero 2016 - 5:10 PM

Ser homófobo es tan y tiene que ser respetado como el que no lo es,ir al concepto. Otra cuestión es no respetar sus derechos humanos y que sean tratados sin ser discriminados o maltratados.Ahora matrimonios esos son entre un hombre y una mujer yo al menos lo otro lo veo como aberración es sexo contra natura

alexiscanovas 12 febrero 2016 - 5:15 PM

Chachareo:
¡¡¡AAAAAMMEEEEEÉÉ!!!

alexiscanovas 12 febrero 2016 - 5:16 PM

Me “comí la N…
AAAAAMMEEEEEÉÉNNN.

Chachareo 12 febrero 2016 - 5:15 PM

Ahora que me digan atrasado,troglodita,inculto y no bailarín,a esos les mandaré un patito o miliciano de regalo
Saludos

alexiscanovas 12 febrero 2016 - 5:19 PM

Chachareo:
Y que ESTUDIEN, también, la Santa Biblia.
LAS CIENCIAS ESTÁN DEMOSTRANDO SUS ¡¡¡VERDADES!!!

Tony 12 febrero 2016 - 6:02 PM

@ Lic Alex…sus verdades “profe”, son medias verdades, Ud. no me ha contestado una pregunta directa que le hice en el post anterior, es teologica y bien seria…la verdad no hace libre…o no??? 😉 Saludos

alexiscanovas 12 febrero 2016 - 7:39 PM

Tony:
Participo a duras penas por las limitaciones que confronto… Los empleos que solo puedo tener son los más bajos: por no haber venido a quedarme, esto ha sido accidental, no trajimos los Títulos legalizados… Ni ahora tenemos dinero para hacerlo.
LA VERDAD SÍ NOS HACE LIBRES.
Hasta este nuevo descubrimiento de la Física DEMUESTRA la Verdad Objetiva, prevista por Einstein y enunciada en la Biblia.
DOMINAR LA VERDAD SÍ NOS HACE LIBRES… Satanás no nos puede engañar… Menos el Anticristo.

tovarich 12 febrero 2016 - 7:18 PM

Prepare uno para Calvet…. que al parecer es muy “guay”…

Va a ser que al final es cierto que no iba a Cuba por las mulatas… era por los mulatos jejejejej

alexiscanovas 12 febrero 2016 - 5:25 PM

Queridos jóvenes:
Los invito a que busquen en Youtube el documental:
LA DOCTRINA DEL SHOCK.
A ver si comienzan a entender.

lapolillacubana26 12 febrero 2016 - 5:33 PM

Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
Si somos ejemplo, “precursores”, en tanta cosa buena, aún no entiendo, machismos aparte, qué nos cierra el paso al merecido reconocimiento jurídico de los grupos LGTBI

Chachareo 12 febrero 2016 - 7:01 PM

La solución más democrática sería que el pueblo diga Si o No,no nos rasgamos vestiduras diciendo que todo se consulta con el pueblo? Pues bien que se consulte y el sabio pueblo dirá,esto no puede ser el capricho de una minoría,creó yo

tovarich 12 febrero 2016 - 7:19 PM

Si esa minoria es respaldada por alguien de apellido Castro….. “Consultas para que?”

Tony 12 febrero 2016 - 6:04 PM

Increible, casi imposible, la persona mas “equilibrada” hoy es…Chachareo!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Chachareo 12 febrero 2016 - 7:02 PM

Hoy no,siempre haha
Saludos

Chachareo 12 febrero 2016 - 7:35 PM

El post es de Paquito,para allá emigraron algunas gaviotas cuando fueron sacadas de aquí,pero quiero ir a la psicología y los complejos casi lácteos de estas personas,dedica un tremendo post con el tema que Amaury no preguntó en una entrevista al personaje su orientación sexual,ahora el entrevistado no tiene como lo fundamental contar su obra sino el morbo de que es feliz con su novio y su salida del closet,es puro complejo de Paquito y en su mente ya no hay otra cosa que eso feo y todo en eso feo.Hay otro post de el sobre la negativa que portadores del VIH trabajen como médicos o enfermeros,es otro tema muy bueno para debatir

Chachareo 12 febrero 2016 - 7:43 PM

Se imaginan,terminan los Cubanos locos de esta,pero no pierdo la fe de que Francisco,el Kirill de los ajos y Paquito firmen la paz en la Habana

manuel 12 febrero 2016 - 9:07 PM

A los homosexuales se les descrimina porque estan fuera de ,los patrones ideologicos y religiosos impuestos por las iglesias y las concepciones politicas principales de todos los partidos que han imperado en la evolucion historica , donde el aspecto dedicado a la familia ha estado determinado por el concepto de la union entre un hombre y una mujer.
Cuba es un ejemplo desde los 3 siglos de dominacion Espanola y su politica de la espada y la cruz.
En la Cuba revolucionaria , con su concepcion del hombre nuevo , los barbudos han ido desde el extremismo del 60 y el 70 hasta una apertura inacabada para una sociedad que se dice la mas evolucionada socialmente en sus conceptos générales ……. las ataduras politicas del estado cubano a la iglesia catolica y el papell politico desicivo jugado por la iglesia catolica actual en “sacar presion” de la situaciones criticas que se vivio con el periodo especial y la apertura de Cuba al mundo y viseversa ……………..seguira siendo recompensada por lo que las luchas gay por sus derechos……. tomara mas tiempo del esperado, independientemente del control estatal mayoritario y de la figura principal de Mariela.

Chachareo 12 febrero 2016 - 9:53 PM

Manuel mi hermano,aquí lo que hay que definir es de cuales derechos de los gay debatimos,no podemos confundir discriminación ya prohibida por ley y derechos que esa comunidad entienda de que son merecedores,no es religión, es cultura y formas de ver el mundo.Por ahí Harold nos pone fresa y chocolate,el tipo se pira ya que como homosexual no podía seguir en Cuba,pero faltó la 2 da parte de la película si donde llegó no sería discriminado,si fue a la Yuma en aquella época eran tan discriminados como en Cuba y aún algo más cuando era delito serlo en algunos estados de la unión,en fin el sol y el mar mi amigo
Saludos

manuel 13 febrero 2016 - 2:25 AM

Amigo chacha ………….ahi es donde esta la trampa ? En ponerse a desmesurar que derechos tienen o no .
Un africano , un chino , un ruso , un norteamericano , un cubano , un iraqui …………..tienen que tener los mismos derechos y deberes humanos …………..que es lo que los diferencia como humanos ? , el medio en que viven , su organisacion social , sus creencias ideologicas , politcas , culturales y religiosas.
Que pasa en el mundo desde que es mundo ,,,,,,,,,,,,,,que los mas poderosos quieren organisar al mundo a su imagen y semejansa sin respetar las diferencias humanas .
En que se diferencia un gay de toi ? En todo lo antes mencionado mas su inclinacion sexual,
Entonces deben tener los mismos derechos y deberes humanos.
Cuales son los principales problemas con que los gay tienen que lidiar ?
La descriminacion por conceptos religiosos y los conceptos ideologicos que definen las diferencias entre las politicas de los partidos .
exemplos :Que dicen las principales corrientes religiosas en sus doctrinas…….. como las 2 catolicas que vienen de se reunir en Cuba sobre los gay ?. Que dicen las corrientes islamistas sobre los gay ? Que dicen corrientes politicas tan diferentes como…….. la conservadora norteamericana y la socialista cubana sobre los gay ?
coincido contigo que dentro de la comunidad gay pueden haber posiciones extremistas ………….pero eso es lo natural del ser humano . No hay comunidad humana que escape a los extremos .

Tony 13 febrero 2016 - 7:02 AM

Hablemos de economia, definitivamente estamos ya en un Mercado del Oso, lo mercados financieros mundiales, se encuentran en un estado de volatilidad total, en la mayoria de los casos la tendencia es en baja, esto necesariamente afecta la economia mundial, pues pasa de la economia “virtual” a la economia “real”, todas las contracciones economicas son cíclicas y obedecen “casi”, “casi”, a ley fisica de Newton “acción y reacción”, cada expansion de la economia, necesariamente nos llevara a una contraccion y vice versa.

Como todo anciano, que este cerca, muy cerquita de enfrentar a su creador, milblogscubanos (Josep Calvet), piensa que sus analisis, basados en estadisticas, son el unico modelo posible para estudiar y comprender el mercado financiero, en realidad la mayoria de los inversores con exito, si bien se basan en las estadisticas, utilizan una herramienta mas efectiva para sus inversiones, la psicología del mercado, basada en la ambicion, la esperanza, el panico y la muy importante “mentalidad popular”, ahi esta la clave del exito financiero, saber utilizar esa psicología, hay un parrafo del semanario Barron’s que explica lo antes dicho…

“Es destacable que incluso los inversores con experiencia…no necesariamente utilizan el análisis fundamental riguroso cuando se invierte: Van con su instinto que a menudo desempeñan y juegan con la psicología del Mercado, en lugar de la construcción de modelos elaborados para determinar un valor actual.”

Lo anterior determina porque alguien como Josep Calvet (milblogscubanos), pueden tener toda la informacion delante, interpretarla correctamente, pero se queda paralizado esperando mas informacion y pasa el momento adecuado, estos analistas de oficina, nunca sobresalen en el area de las inversiones, mas haya de servir como “canarios en las minas”, que dejan de cantar cuando se acaba el oxigeno.

Continuare despues, con el analisis de la actual crisis economica global y su repercucion en la vida cotidiana de todos y lo mas importante como tener exito en tiempos dificiles. 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 13 febrero 2016 - 7:08 AM

No puedo hablar de economia este fin de semana, sin mencionar el estallido de la burbuja economica socialista venezolana…

“Maduro pide a China dos años de gracia para el pago de deuda.”

“Venezuela pretende suspender envíos de más de 500,000 barriles a China.”

“Aspira vender ese crudo en el exterior para obtener más dinero.”

“China se muestra renuente a complacer pedido de Maduro.”

Maduro, quiere seguir el ejemplo de la familia Castro, con su estrategia de “perdon de la deuda vieja” y nuevos prestamos blandos, desgraciadamente para los socialistas venezolanos los que estan de “moda” son los cubanos… 😉 Saludos

cubano47 13 febrero 2016 - 8:08 AM

Tony voy a poner unas fotos en FB para que tatu vea lo que es frio….jajaja….para que deje de alardear de +18 en Matanzas…….

Tony 13 febrero 2016 - 8:13 AM

@ cubano47…metele, que ese provinciano (Tatu), no sabe donde nosotros vivimos!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

cubano47 13 febrero 2016 - 8:16 AM

No hay cosa mas desagradable que esas paradas gay por lo menos yo lo veo asi esos tipos musculosos en carrozas casi desnudos, dandose la lengua al compas de ….mama mia..y despues piden que los respeten..ok esa es una parte del “partido” pues los hay que tampoco ven bien ese desparpajo pero bueno ese es su maletin hasta aqui en Suecia, que la gente piensa que son muy liberales eso es cuento, aqui el rechazo a la homosexualidad es igualita que en cualquier parte padres, que no quieren saber de sus hijos si estos salen del closet pero bueno ya lo dijo Freddy Mercury …”I want to break free….” y con plumero y todo.

Tony 13 febrero 2016 - 8:20 AM

Dios los cria y…Raul los junta…

“Cuba podría ser “la capital de la unidad”, destacó el Papa Francisco tras suscribir una declaración conjunta, al concluir su histórica reunión con Kirill, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en la tarde del viernes en La Habana.”

Como podemos tener confianza en comunistas como el Lic. Alex, cuando el miedo vence frente a su “Fé Evangelica”…a ver “profe”…de acuerdo con los evangelios, este no es el pacto diabolico que anuncia la unidad de todas las fuerzas satnicas?! el anticristo y la ramera de babilonia la grande? no tenga miedo, diganos la verad del evangelio…esperamos. 😉 Saludos

Tony 13 febrero 2016 - 8:21 AM

satanicas*** verdad***

cubano47 13 febrero 2016 - 11:12 AM

Tony le pasastes las fotos al tatu? bueno supongo que las vera el lunes jajaj…internet solo en la pincha….

Tony 13 febrero 2016 - 11:24 AM

@ cubano47…Las fotos se las coloque en su muro de facebook, el (Tatu) seguro las mira este fin de semana, los comunistas usan nauta, un sistema primitivo de internet socialista… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Raudelis 13 febrero 2016 - 3:15 PM

Tony en la historica declaracion entre estos dos Patriarcas de la iglesia cristiana se lee lo sgte sobre cuba:

“2. Nuestro encuentro fraterno se llevó a cabo en Cuba, en la encrucijada entre el Norte y el Sur, el
Este y el Oeste. Desde esta isla, un símbolo de esperanza del Nuevo Mundo y de los dramáticos
acontecimientos de la historia del siglo XX, dirigimos nuestras palabras a todas las naciones de
América Latina y de otros continentes.”

O sea se identifica a cuba como el CENTRO DEL PLANETA ya que una encrucijada es un INTERCEPCION o CRUCE. En este caso en dicha intercepcion se encuentra el punto central desde el cual se parte hace el norte, hacia el Sur, hacia el Este y hacia el Oeste.

O sea ambos patriarca (son cinco a nivel mundial) declaran a cuba como CENTRO DEL PLANETA

!Mas leña para el ego cubano!

Harold Cárdenas Lema 13 febrero 2016 - 11:22 AM

Bueno, al menos el tema sirvió para darle variedad a las cosas que publicamos, que hay que fajarse por otras cosas también!, digo yo…
H

Tony 13 febrero 2016 - 11:29 AM

@ Harold Cárdenas Lema…Hay que fajarse por buscarle una segunda pincha al Tatu, a ver si deja esa tacañería de prender el nauta solo por dos minutos, dios mio! debe haber nacido en Jerusalem, porque ese cabron es bien judio pa la estilla’…. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

cubano47 13 febrero 2016 - 12:11 PM

Harold y en que te fajas? en mi opinion de cubano “que no cuenta” segun calvet no creo que te fajes al duro pienso eres algo que la nomenclatura quiere vender al exterior, algo asi como un disidente moderado te pregunto si el dia de mañana se crean otro partidos en cual militarias? seguiras al igual que tatu en el PCC?

Los comentarios están cerrados.