Primera Plana

por Consejo Editorial
48 vistas

Por: Dayron El Suplente Basado en una caricatura del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo

 

1

2

 

44 comentarios

Andy Hardwick 17 enero 2014 - 2:25 PM

Bien dicho! Amen!!!

Carlos Pereda 17 enero 2014 - 2:34 PM

¡Ah! esa es una entrevista al Director del periódico Granma…………………………..

Tatu 17 enero 2014 - 2:41 PM

Buenas tardes a todos, mucha pincha por estos días y poco tiempo para comentar en LJC.

josepcalvet 17 enero 2014 - 3:06 PM

Un cordial saludo, Tatu. Hoy cierro el negocio, ya…. Si puedes, dale un vistazo a «lo que se está preparando» como evento-provocación, uno más, a final de mes, coincidiendo con las jornadas de la II Cumbre CELAC. Detrás de todo está el engendro CADAL, que ya montaron algo en otra CELAC.

América Latina recoge un texto….

http://www.alainet.org/active/70529&lang=es

Carlos Pereda 17 enero 2014 - 3:58 PM

Gracias Calvet, por responder sobre la situación de servicios médicos en España en el artículo anterior.
Y gracias por el enlace de arriba.
Ahora bien, yo te pregunto, si ustedes no paran de decir que los llamados disidentes son «cuatro gatos que nadie los conoce y que mucho menos se tienen en cuenta» por què tanto temor a que ellos hagan su actividad.
Según tu punto de vista, Yoani Sánchez al permitirle ser una persona normal que viaja dònde puede o dònde quiere, lejos de beneficiarla la ha perjudicado pues ya no es foco de atracción.
¿Què importancia tiene que los participantes de la cumbre de la CELAC tengan contacto con esos que tu consideras «cuatro gatos»?

Carlos Pereda 17 enero 2014 - 4:05 PM

Calvet ese dinero que gastan dándole mìtines de repudio a «los cuatro gatos» sería mucho mejor utilizarlo en comprar transporte público o mejorar la calidad del pan a nivel nacional.
No me digas que no hay gastos, hay que mantener a todos los orientales en sus puestos de policía, porque la mayoría de los habaneros no quieren jugar a los policías, oficiales del minint para guiarlos, meriendas para ellos, merienda para los que llevan al mitin para que griten etc, pagarle algo a la orquesta etc, etc, etc.

josepcalvet 18 enero 2014 - 7:15 AM

¿Dónde ha leído usted que «los participantes de la cumbre de la CELAC» quieran tener contacto con los «cuatro gatos»? No son ellos, son más bien, los participantes en un evento paralelo montado por CADAL. Ahora lo que tiene que ver usted, es qué es CADAL, qué hace ahí el miserable de Aznar que engaño al pueblo español diciendo que había sido ETA el autor de la Matanza de Atocha, el miserable que nos metió en la Guerra de Irak, el miserable de La Foto de Las Azores…. el bobo que pone acento mexicano y los pies encima de la mesa cuando visita a Bush en su rancho de Tejas….

Arturo 17 enero 2014 - 2:46 PM

Me gusta que en Cuba los tiempos vayan cambiando.

Por un chistecito como este tanto a Dayron el Suplente como los de los alredores y áreas adyacentes le daban una patada donde la espalda pierde el nombre que de por vida iban a dejar de hacerse los graciosos.

Tatu 17 enero 2014 - 2:53 PM

Arturo es cierto que los tiempos son diferentes pero algunos no cambian, fíjate en los comentarios para que veas como se aferran al pasado…cuando les conviene claro.

Cuba cambia tan rápido que algunos no saben qué hacer, durante mucho tiempo se adaptaron al discurso fácil de las prohibiciones y estas han ido desapareciendo y seguirán desapareciendo.
Saludos

Mariocuchilan 17 enero 2014 - 6:20 PM

Tatu, hay un grupo de cosas relacionada con «los cambios» estos que tu dices tienen a algunos que no saben que hacer y que a mi me llaman muchisimo la atencion.
Primero, la mayoria de los cambios no son mas que el levantamiento de un grupo de anacronicas prohibiciones impuesta por la misma revolucion en momentos mucho mas favorables que los actuales para desarrollar el tan ansiado (por algunos) Socialismo. Es decir, las prohibiciones se estan levantando en momentos donde casi no hay soporte para las ideas socialistas y despues que hace unos años el propio Raul dijera que ivan «Rumbo al Avismo», entonces el estado ha sido forzado a tomar el camino que jamas deseo en momentos muy dificiles para ellos.
Lo otro es la indefencion de todo el pueblo cubano ante los bandasos del gobierno. Lo que un dia impuso Fidel hubo que tragarselo a buchitos de agua, ahora Raul llega con las «Actualizaciones» y con las limitaciones que el gobierno ha querido imponer a las mismas y hay que hacer lo mismo, sobre todo los que dependen del gobierno en la isla, a tragarselas a la fuerza. Nadie de ustedes se les ocurre cuestionar tantos años viviendo con prohibiciones tan locas como no poder ir a bañarse a una playa bonita porque era para turistas. ¿Quien responde por tantos años de prohibiciones?
Honestamente, a mi el levantamiento de las prohibiciones (tu le llamas cambios) me dan tremenda alegria pero me imagino que los que pasaron añales viviendo como bueyes con un narigon puesto a la fuerza sin poder ir a donde querian, ni poder tener su timbiriche, ni bender su casa, ni comprarse un simple vehiculo deberan de ser los que tu dices no saben que van a hacer con los años perdidos.

Carlos Pereda 17 enero 2014 - 2:54 PM

Los artículos que se exponen en la LJC son un reflejo certero de còmo funciona nuestro país, es un termómetro.
Si hasta el gato conoce que la prensa oficialista no funciona, y además pocos en creen en ella ,POR QUE NO SE PIDE QUE SE CLAUSEREN LOS MISMOS.
Ustedes se han puesto a pensar cuànto cuesta sacar una edición diaria del periódico Granma en moneda convertible.
Ese dineral pudiera utilizarse también, para mejorar o crear un buen transporte urbano.

Carlos Pereda 17 enero 2014 - 3:00 PM

Tatu.
Las transformaciones sociales una vez que comienzan, no hay forma de paralizarlas, es ley histórica.
Lo que es necesario vigilar es que esas personas que se oponen al progreso, una vez que sean destituidas por disfuncionales ò corruptos no vayan a formar parte del consejo de ministros.
Recuerda que en Cuba los cuadros «se caen parriba» y eso lo ha reconocido hasta la contralora de la Repùblica de Cuba

CienfuegueroLibre 17 enero 2014 - 3:41 PM

Más de lo mismo, pero nadie de llena de timbales y dice que todo esto a ocurrido por más de medio siglo bajo el gobierno del ahora retirado, ahora resulta que llega el hermano y descubre el agua tibia, errores que según el tal economista que da la clase de economía política a los oficiales del ministerio del Int se sabían desde el primer congreso. Por eso Cuba está como esta y seguirá.

Carlos Pereda 17 enero 2014 - 3:46 PM

Cienfueguero.
Una de las partes que màs me llamò la atención fue esa, que este profesor expresara que en 1975 ya estaban dadas las directrices para que los pequeños negocios volvieran a funcionar y que eso era una metedura de pata.
Fìjate hasta què punto estas personas, que de comunistas no tienen un pelo, como el de la caricatura, son capaces de frenar el desarrollo de una sociedad

CienfuegueroLibre 17 enero 2014 - 4:09 PM

Carlos
Eso fueron una de las cosas que más me molestaron, es decir todos sabían que la habían caga.. pero el gran señor por orgullo, cabeza dura o porque no le salió de sus genitales nunca hizo nada para revertir eso, y dejo que el país se arruinará de la forma que esta. Y todavía hay que escuchar la gente cuando dicen «que claro esta», es decir que siempre y hasta ahora siempre estaba claro de lo que estaba haciendo pero el gran sistema electoral que tenemos en Cuba no le pudo pasar la cuenta como al muchacho de la FEU en la Universidad de Santiago.

Carlos Pereda 17 enero 2014 - 4:40 PM

Pienso de igual forma, creo que llamarle disparates al hecho de haber destruido la base económica del país es una falta de respeto,si como plantean, desde 1975 hubiesen permitido los pequeños negocios, de entrada el Mariel como tal no hubiese sucedido, y no se hubiese llegado al estado de cosas actual.

100 % Gusan@ 17 enero 2014 - 9:57 PM

Eso ha ocurrido siempre, pero si ahora les da por coger la con la prensa botaran a un director de periódicos o a quien este de sucesor de Alcanza.

La culpa, como siempre, la tiene el totí.

100 % Gusan@ 17 enero 2014 - 9:58 PM

Uuuups el corrector de Android cambió Aldana por Alcanza.

DAVID BARRUETA 17 enero 2014 - 5:46 PM

Me parece muy bien este diario y sobre todo esta caricatura llamada LA PRIMERA PLANA hecha por este joven muchacho de nombre DAIRON dejenme decirle q me atreveria decir q la misma suerte corren algunos periodistas de mi pais q tienen la informacion en la mano y son manipuladas y hasta a veces cambiadas por los jefes de estas compañias privadas de diarios venezolanos… asi es q viva la REVOLUCION QUE VIVA CHAVEZ Y QUE VIVA JOSE MARTI Y EL PUEBLO CUBANO

Chachareo 17 enero 2014 - 6:16 PM

Ayer comente sobre esto,van dos esta semana y otro caso de un alumno arrestado intentando entrar un arma a la escuela.
PHILADELPHIA — Police say up to three boys may have been involved in the shooting of a couple of fellow students at a Philadelphia high school gym.

Mariocuchilan 17 enero 2014 - 6:28 PM

Chacarero, yo creo que tu etas a punto de meterte a policia mijo.
Mira, ya que a ti te gusta la cronica roja y el blog es de cubanos y habla de Cuba que me dices de los 5 chamaquitos menores de 17 algunos que mataron a machetasos a un joven cubano en un campismo en la Habana? TERRIBLE!
Creo que hoy termino el juicio y decian los que estaban alli que los chamacos no mostraron el menor arrepentimiento. Asesinos sin piedad con menos de 18 años.
Vaya, pa variar, tu sabe, pues ya algunos estamos casi convencidos por tus escritos que los Estados Unidos son una tremenda caca, si eso es lo que tu quieres lograr pero la diarrea esta que jode en todos lados aserin.

Chachareo 17 enero 2014 - 6:33 PM

Mariocuchicuchi,es la cronica que tienen que conocer los Cubanos de la isla que lean LJC,lo de la isla ya ellos lo saben muy bien,mejor que ud y sin mentiras

Mariocuchilan 17 enero 2014 - 7:18 PM

2 cosas importantes.
Numero uno: Yo me entero de la misma noticia y sin mentiras, al menos asi me llega a mi, no se si a ti te la pasan con mentiras.
Numero dos: Pa evitar confuciones, es Cuchilan. Cuchicuchi quiza te recuerde algo ati pero no tiene que ver con mi nombre.
¿Que te parece?
Evitame lo inevitable asere.

Chachareo 17 enero 2014 - 7:59 PM

Mire Mariocuchicuchi yo no soy Chacarero y por ahi saque de quien se trata el personaje ya viejo en LJC.Evitar?na` asere no trabajo en policlinico si te quieres cortar las venas,pues metele caña

Mariocuchilan 17 enero 2014 - 9:57 PM

Honestamente leia tu nombre como Chacarero pero veo que es Chacharero. No hay problemas con eso CHACHARERO OK!
Luego, disculpa por el error pero no tienes que llorar por eso mijo, calmate y limpiate esas lagrimitas que aqui no va a corer la sangre ni naeso!
Calmate Chacharero, no te me asustes

Chachareo 17 enero 2014 - 10:18 PM

Disculpe ud, ya veo que es mariocuchi,que sangre ni que sangre,ya ni paso por una escuela primaria

alexiscanovas 18 enero 2014 - 11:39 AM

Mariocuchilan, y de paso a Chachareo:

Cuchilán, ¿tienes relación familiar con el valiente periodista Mario Cuchilán Sol?

Si lo eres, te envío mi orgullo por tu ascendente, tremendo periodista y revolucionario.

Carlos Pereda 17 enero 2014 - 8:18 PM

No sr Cuchilàn, Chachareo no esta exagerando, ni quiere meterse a policía.
Chachareo està reflejando una realidad bien terrible, que se vive en todos los EU,la tenencia de armas màs que garantizar la protección està afectando a este país, por ejemplo, en el dìa de hoy se comenzó a discutir implantar detectores de armas a la entrada de los grandes restaurant de la ciudad de New York, por hechos que han ocurrido en los últimos meses, relacionados con la tenencia de armas.
En este caso Chachareo hace lo correcto, que el cubano de la Isla conozca que este país no es feo que espante, pero no es bello que encante.

Chachareo 17 enero 2014 - 9:25 PM

Mira Carlos,lo mas preocupante es que esas armas estan llegando a manos de niños,ya es como una moda entre estos locos chamacos ajustar sus cuentas con un arma de fuego en una escuela o un loco que quiere llamar la atencion ejecutar una massacre,no estas seguro en ningun lugar,mira el caso del cine en Florida o de los mercados,aqui un tipo entro a un restaurant con un AK 47 y disparo a todos los que estaban ahi con su familia pasando un rato,ahora como parar eso?no se,lo que si se es que son cada dia mas frecuentes

Carlos Pereda 18 enero 2014 - 8:57 AM

Claro que es preocupante y no es que se quiera maximizar el asunto, en plena venta de fin de año un joven llegó a unos de los malls màs grandes de New Jersey, comenzó a disparar a todas partes, felizmente no hubi heridos ni muertos, y después salió y se suicidò.
Hechos como èstos se vuelven cada dìa màs que cotidianos y son evidentemente motivo de gran preocupación.

Chachareo 17 enero 2014 - 10:25 PM

Na` todo es un negocio,nos regalan miedo para despues vendernos seguridad,asi es como funciona el melao

Chachareo 18 enero 2014 - 1:47 AM

A ver sr Master,acaso ud no se la pasa aqui pidiendo opinions sobre CR sus lindas universidades o comentando sobre singapur o Qatar,no jodas el que no es Cubano aqui es ud.Ah al Ca.. te vas tu, y tu borrachera con trabalenguas incluidos

I. RAMON 17 enero 2014 - 6:23 PM
Chachareo 17 enero 2014 - 9:32 PM

“Nosotros obtendremos este café que es muy especial, y los campesinos cubanos obtendrán lo que necesitan para cultivar más”, dijo el ex secretario del Tesoro del Reino Unido, Phillip Oppenheim, quien invertirá unos 4 millones de dólares en la compra de café arábiga y potenciará su cultivo en la región suroriental de la isla.
No fueron ex Comunistas Rusos,son Capitalistas del Reino Unido……..

100 % Gusan@ 17 enero 2014 - 10:00 PM

Pobrecito. Ojala no yermine como el Guaton.

I. RAMON 17 enero 2014 - 10:12 PM

Ahora resulta que de primeros exportadores de café a nivel mundial antes de 1959 mas de 46 mil tons, la producción del 2012 aprox 6400 tons. los Ingleses vendrán a enseñarnos a sembrar café ahora.

Chachareo 17 enero 2014 - 10:20 PM

Pongame ese link para leerlo bien,no sabia lo de primerito

Chachareo 17 enero 2014 - 10:31 PM

Entre los proyectos que impulsan Londres y #LaHabana destaca la construcción para 2015 de una planta generadora de electricidad, a partir del procesamiento del bagazo de caña de azúcar y leña de marabú, la cual es fruto de la asociación entre la compañía Havana Energy Ltd y Zerus S.A., sociedad perteneciente al Grupo Empresarial AZCUBA.

Chachareo 18 enero 2014 - 1:50 AM

Y que ud dice con eso?,que Juragua no se termino?.Me imagino que ud sepa el por que no se termino,lo sabe?lo dudo…perdida de memoria!!!!

100 % Gusan@ 18 enero 2014 - 11:00 AM

A partir del procesamiento del bagazo de la caña?

¡Pero si no hay ni caña!

100 % Gusan@ 17 enero 2014 - 11:11 PM

Y ojalá el inglés no deje que le metan café caturra.

100 % Gusan@ 18 enero 2014 - 11:02 AM

Viendo la entrevista a la ex jefa de noticias internacionales del Granma que se exilió en Miami y habla de las frustraciones de los jóvenes periodistas por la censura, me pregunto si no hay que cambiar el globo del director en la caricatura.

100 % Gusan@ 18 enero 2014 - 11:24 AM

Jjaja, ah, yo pensaba que decías que los viejos en Panamá estaban mal. Ser viejo en Panamá equivale a sacarse la lotería.

Descuentos, colas aparte, facilidades de crédito, programas de salud, etc. Lo único malo, es que a los 75 te quitan la licencia de conducir, a menos que demuestres buena vista y oido.

alexiscanovas 18 enero 2014 - 11:28 AM

Queridos jóvenes:

Quizás interese este intercambio que tuvimos al final del debate del trabajo anterior, permítanme traerlo aquí:

1. Alexis Mario Cánovas Fabelo
ENERO 17, 2014 EN 1:55 PM
Queridos jóvenes:
No me perdí, me compliqué por otra trastada traicionera que me hicieron, así son los seres en el capitalismo neo-liberal, “nadie quiere a nadie, se acabó el querer”, como el estribillo de los Van Van… Como están convirtiendo a Cuba los burócratas buRRocratizados.
¿Por qué no analizan con profundidad teórica las posibles soluciones a los grandes problemas cubanos?… ¡Es NUESTRA casa!
RESPONDER
o josepcalvet
ENERO 17, 2014 EN 2:11 PM
¿Acaso no recuerdas haber leído al algún lado, que nadie da lo que no tiene? ¿Le pides peras al olmo…?
RESPONDER
o Carlos Pereda
ENERO 17, 2014 EN 2:26 PM
Personalmente lo extrañaba, creía que estaba enfermo. Mis saludos y mis respetos a usted y a su familia.
RESPONDER
 alexiscanovas
ENERO 17, 2014 EN 3:11 PM
Carlos Pereda:
Muchas gracias por su ocupación y aprecio.
En verdad lo que sucedió fue para enfermar a cualquiera, fue la DEMOSTRACIÓN de cómo la educación pequeñoburguesa deforma la percepción de a gente con su egoísmo.
Feliz año, que Dios permita que logren todos ustedes sus planes.
.
RESPONDER
o Arturo
ENERO 17, 2014 EN 2:34 PM
Bueno, yo pensaba que con un esfuerzo sobrehumano y luchando contra viento y marea había recalado en Cuba y se había quedado sin internet.
Pero no, creo que si lo ven de nuevo en Cuba es porque lo llevaron amarrado.
Pa’trás ni para coger impulso
RESPONDER
 alexiscanovas
ENERO 17, 2014 EN 3:22 PM
Arturo:
Precisamente lo que había nuevamente comenzado a recaudar, con ese fin, me lo birlaron traidoramente… Gracias a Dios sigo produciendo mis cuadritos de venta rápida y reinicio el plan.
Hermano, lo que procuramos es una causa justa, y los “reconocimientos” de los problemas DEMUESTRA que he tenido la razón siempre. Por ello, quiero seguir haciendo las demostraciones teóricas, desde adentro, y en la práctica.
La Selección Natural se va ejerciendo sola, los traidores ellos mismos se matan, como Chacumbele… Conoces la relación, porque los sufriste.
RESPONDER
 elcua
ENERO 17, 2014 EN 4:41 PM
Qué suerte esa!.. Está ahorrando pa retornar y el destino se empeña en no dejarlo cometer semejante error. O quizás no sea el destino y alguien que lo quiere bien no lo deja. Quien bien te quiere te hará llorar!!
RESPONDER
 Alexis Mario Cánovas Fabelo
ENERO 18, 2014 EN 11:16 AM
elcua:
Puede ser tu hipótesis. Por ello, a pesar de mis muchos estudios e, incluso, haber estado “convencido” impartiendo por años Ateísmo Científico en las Escuelas del Partido, Dios me DEMOSTRÓ su existencia y poder y soy Pentecostal de Las Asambleas de Dios.
Aunque es real lo que me han dicho algunos de los que se enfrentan a lo que explico sobre las violaciones a los postulados de los Clásicos del Marxismo-Leninismo: que lo digno es decir las cosas dentro de Cuba y no desde fuera, que hay que arriesgar el pellejo, aunque siempre lo he hecho, desde 1957 que me incorporé a la lucha insurreccional en mi natal Camagüey, con solo 13 años de edad.
Defender la Verdad Objetiva no es delito, más cuando lo haces desde las posiciones las Ciencias Particulares que estudian los fenómenos económico-sociales.
Siempre me han vencido las votaciones de las mayorías erradas, pero, los reconocimientos actuales demuestran que los llamados “grupúsculos” hemos tenido la razón, a pesar de las campañas difamatorias y persecuciones impuestas… ¡Qué bello fuera, políticamente, reconocerlo públicamente y llamar a la ayuda en una causa común POR CUBA!
¡Dios te bendiga!

Los comentarios están cerrados.