Preparando la agresión militar a Venezuela

por
triodelasazores

Conocidos como el “trío de las Azores” por la “cumbre” en esas islas portuguesas en marzo 2003 previa a la invasión de Irak.

 

Por: Atilio A. Boron

Barack Obama, una figura decorativa en la Casa Blanca que no pudo impedir que un energúmeno como Benjamin Netanyhau se dirigiera a ambas cámaras del Congreso para sabotear las conversaciones con Irán en relación al programa nuclear de este país, ha recibido una orden terminante del complejo “militar-industrial-financiero”: debe crear las condiciones que justifiquen una agresión militar a la República Bolivariana de Venezuela. La orden presidencial emitida hace pocas horas y difundida por la oficina de prensa de la Casa Blanca establece que el país de Bolívar y Chávez “constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, razón por la cual “declaro la emergencia nacional para tratar con esa amenaza.” Este tipo de declaraciones suelen preceder agresiones militares, sea por mano propia, como la cruenta invasión a Panamá para derrocar a Manuel Noriega, en 1989, o la emitida en relación al Sudeste Asiático y que culminó con la Guerra en Indochina, especialmente en Vietnam, a partir de 1964. Pero puede también ser el prólogo a operaciones militares de otro tipo, en donde Estados Unidos actúa de consumo con sus lacayos europeos, nucleados en la OTAN, y las teocracias petroleras de la región. Ejemplos: la Primera Guerra del Golfo, en 1991; o la Guerra de Irak, 2003-2011, con la entusiasta colaboración de la Gran Bretaña de Tony Blair y la España del impresentable José María Aznar; o el caso de Libia, en 2011, montado sobre la farsa escenificada en Benghazi donde supuestos “combatientes de la libertad” – que luego se probó eran mercenarios reclutados por Washington, Londres y París- fueron contratados para derrocar a Gadaffi y transferir el control de las riquezas petroleras de ese país a sus amos. Casos más recientes son los de Siria y, sobre todo Ucrania, donde el ansiado “cambio de régimen” (eufemismo para evitar hablar de “golpe de estado”) que Washington persigue sin pausa para rediseñar el mundo -y sobre todo América Latina y el Caribe- a su imagen y semejanza se logró gracias a la invalorable cooperación de la Unión Europea y la OTAN, y cuyo resultado ha sido el baño de sangre que continúa en Ucrania hasta el día de hoy. La señora Victoria Nuland, Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Euroasiáticos, fue enviada por el insólito Premio Nobel de la Paz de 2009 a la Plaza Maidan de Kiev para expresar su solidaridad con los manifestantes, incluidos las bandas de neonazis que luego tomarían el poder por asalto a sangre y fuego, y a los cuales la bondadosa funcionaria le entregaba panecillos y botellitas de agua para apagar su sed para demostrar, con ese gesto tan cariñoso, que Washington estaba, como siempre, del lado de la libertad, los derechos humanos y la democracia.

Cuando un “estado canalla” como Estados Unidos, que lo es por su sistemática violación de la legalidad internacional, profiere una amenaza como la que estamos comentando hay que tomarla muy en serio. Especialmente si se recuerda la vigencia de una vieja tradición política norteamericana consistente en realizar autoatentados que sirvan de pretexto para justificar su inmediata respuesta bélica. Lo hizo en 1898, cuando en la Bahía de La Habana hizo estallar el crucero estadounidense Maine, enviando a la tumba a las dos terceras partes de su tripulación y provocando la indignación de la opinión pública norteamericana que impulsó a Washington a declararle la guerra a España. Lo volvió a hacer en Pearl Harbor, en Diciembre de 1941, sacrificando en esa infame maniobra 2,403 marineros norteamericanos e hiriendo a otros 1,178. Reincidió cuando urdió el incidente del Golfo de Tonkin para “vender” su guerra en Indonesia: la supuesta agresión de Vietnam del Norte a dos cruceros norteamericanos –luego desenmascarada como una operación de la CIA- hizo que el presidente Lyndon B. Johnson declarara la emergencia nacional y poco después, la Guerra a Vietnam del Norte. Maurice Bishop, en la pequeña isla de Granada, fue considerado también él como una amenaza a la seguridad nacional norteamericana en 1983, y derrocado y liquidado por una invasión de Marines. ¿Y el sospechoso atentado del 11-S para lanzar la “guerra contra el terrorismo”? La historia podría extenderse indefinidamente. Conclusión: nadie podría sorprenderse si en las próximas horas o días Obama autoriza una operación secreta de la CIA o de algunos de los servicios de inteligencia o las propias fuerzas armadas en contra de algún objetivo sensible de Estados Unidos en Venezuela. Por ejemplo, la embajada en Caracas. O alguna otra operación truculenta contra civiles inocentes y desconocidos en Venezuela tal como lo hicieran en el caso de los “atentados terroristas” que sacudieron a Italia –el asesinato de Aldo Moro en 1978 o la bomba detonada en la estación de trenes de Bologna en 1980-
para crear el pánico y justificar la respuesta del imperio llamada a “restaurar” la vigencia de los derechos humanos, la democracia y las libertades públicas. Años más tarde se descubrió estos crímenes fueron cometidos por la CIA. Recordar que Washington prohijó el golpe de estado del 2002 en Venezuela, tal vez porque quería asegurarse el suministro de petróleo antes de atacar a Irak. Ahora está lanzando una guerra en dos frentes: Siria/Estado Islámico y Rusia, y también quiere tener una retaguardia energética segura. Grave, muy grave. Se impone la solidaridad activa e inmediata de los gobiernos sudamericanos, en forma individual y a través de la UNASUR y la CELAC, y de las organizaciones populares y las fuerzas políticas de Nuestra América para denunciar y detener esta maniobra.

Dr. Atilio A. Boron, Investigador Superior del Conicet, yDirector del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales –PLED-, Argentina.

Texto tomado de ALAI, América Latina en Movimiento

71 comentarios

Guiro 10 marzo 2015 - 12:12 PM

Barack Obama, una figura decorativa en la Casa Blanca que no pudo impedir que un energúmeno como Benjamin Netanyhau se dirigiera a ambas cámaras del Congreso para sabotear las conversaciones con Irán en relación al programa nuclear de este país, ha recibido una orden terminante del complejo “militar-industrial-financiero”: debe crear las condiciones que justifiquen una agresión militar a la República Bolivariana de Venezuela
————————————————————————————————————————-
WOW!!!!!!!!!!!! Este si esta tremendamente comico y encolerizado. Que manera de hablar boberias! jajajajajajajajajajajajajajaja!

Alexis Mario Cánovas Fabelo 10 marzo 2015 - 1:48 PM

¡GUIRO, ATIÉNDETE RÁPIDO EL SEUDÓNIMO!
No pones una.

Guiro 10 marzo 2015 - 2:43 PM

!!!!!!Y TU DEJA LA BOBOERIA Y RESPONDE CON IDEAS NO CON EVALUACIONES PERSONALES!!!!!!

cavalerarl 10 marzo 2015 - 9:15 PM

Maestro, no tiene Ud un argumento valido que aportar? Que lastima…

timbaentrampa 10 marzo 2015 - 12:47 PM

Pues en verdad las sanciones administrativas aplicadas a ciertos funcionarios de alto nivel no tendrá ninguna consecuencia en ellos.
Por qué ?

1.- Ellos aborrecen al imperio por tanto no necesitan visa ni el dolar americano.
2.- Quien les dijo a los americanos que ellos tienen fondos en cuentas estadounidenses ?

En fin los americanos se cogieron el c…o con la puerta!!!!!

Quizás me tilden de cínico pero solo estoy siguiendo la lógica !!!

timbaentrampa 10 marzo 2015 - 12:48 PM

Y en mi opinión muy personal , no creo que Estados Unidos quiera intervenir a Venezuela militarmente.

Saludos

chachareo 10 marzo 2015 - 1:33 PM

Yo no creo que los Yumas tengan intencion de invadir Venezuela,seria desestabilizar a todo un continente que ya no es el mismo de los 50s,todo esto lo que si me demuestra es que a los Yumas les importa un bledo si se violan derechos humanos,se persiguen opositores o lo que les de la gana a ellos de decir,a los Yumas lo que les importa es que no los toquen ni con petalos de rosas y es ahi y solo ahi donde esta el problema.
A ver si los que pasan por aqui son coherentes,pongamos que estan bien sancionados esos oficiales,que en verdad violaron en su momento algun derecho humano,correcto por los Yumas.Ahora diganme cual official o principe de Arabia Saudta recibe igual tratamiento cuando en ese pais le cortan la cabeza a un tipo por homosexual o le meten 300 latigazos a una mujer en el parque por adulterio o meten preso a un bloguero y le meten 1000 latigazos?,que official de Colombia recibe igual tratamiento siendo responsable de los falsos positivos donde asesinaron a campesinos o al mismo Uribe por su participacion en el paramilitarismo y su relacion con el narcotrafico?,que policia,ministro,alcalde de Mejico recibe igual tratamiento si ayer leo que toda la policia de ese pais tortura y para todos esta claro de la complicidad de muchos de estos funcionarios con los cartels de la droga?sera parte de rapido y furioso.Son solito 3 ejemplos donde algunos de esos violadores de derechos humanos viven en la Yuma,otros tienen propiedades y los principes viajan a jugar a Las Vegas.
Les importa verdaderamente los derechos humanos?les importa la cabeza de un guanajo los derechos humanos y aun con un techo de cristal de 1 milimetro
saludos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 10 marzo 2015 - 2:04 PM

chachareo y timbaentrampa:
Sus propios argumentos DEMUESTRAN que la dirección de los acontesimientos que se están orquestando es similar a lo que prepararon cuando la Operación Cóndor, que desestabilizó todo el subcontinente con tiranías fascistas.
TIENEN desestabilizado el Medio Oriente, media Asia, África Sahariana y Central, otra área no les importa… Y si necesitan los recursos naturales de Venezuela. Lo expliqué hace unos días atrás: MUCHO PETRÓLEO Y AGUA POTABLE.

timbaentrampa 10 marzo 2015 - 2:00 PM

claro que no chacha a nadie le importa y todas las actuaciones son puros oportunismos políticos

Pepe 10 marzo 2015 - 2:15 PM

Por favor!! Paso de la gripe para comentar porque, y pido disculpas al excelentisimo Dr. Atilio A. Boron, pero tanta sarta de sandece hacia tiempo que no leia.
Siguiendo la logica del excelentisimo Dr. Atilio A. Boron, Cuba establece relaciones con USA gracias al complejo militar estadounidense, porque Obama no vale ni para salvavidas en su Honolulu natal.
Ademas el excelentisimo Dr. Atilio A. Boron nos comenta sobre el Maine, Pearl Habor y un largo etc, etc, donde afirma cosas indemostrables hasta por el mismo.
Claro, el excelentisimo Dr. Atilio A. Boron, ante cualquier acusacion, siempre podra afirmar que solo ha dado su opinion sobre el asunto y la opinion es simple eso, opinion, y pr tanto, inquerellable, pero cuando se trata un tema tan delicado se debe ser algo mas severo en las investigaciones y aportar datos, por ejemplo, que confirmen que el S-11 lo prepararon los propios USA.
Gracias.

Pirolo 10 marzo 2015 - 2:38 PM

Creo que ahora sí, con Atilio….Borrón y cuenta nueva!

Guiro 10 marzo 2015 - 2:45 PM

OPINION DE LOS ARTISTAS VENEZOLANOS SOBRE LA SITUACION DE LAS RELACIONES USA-VENEZUELA. globovision.com

El cantante Ricardo Montaner, a través de Twitter, dio esperar que los presidentes de Latinoamérica se pronuncien con valentía por los presos políticos y la supuesta violación a los DDHH en Venezuela.

El animador y presidente de Tves, Winston Vallenilla, se preguntó ¿qué quiere el imperio? ¿que nos arrodillemos a sus intereses? Acompañó el mensaje con la etiqueta #ObamaYankeeGoHome.

La actriz y modelo Dayra Lambis dijo que en Venezuela no hay invasión extrajera y, a su juicio, solo hubo sanciones a 7 funcionarios a los que calificó como violadores de los DDHH.

La actriz y exmiss Gabriela Vergara escribió en su cuenta de Twitter que en el país solo hay violencia y balas.

El cantante y actor Roque Valero refirió que se acabaron las guarimbas en Venezuela y ahora comienzan “las guarimbas internacionales”.

alexiscanovas 10 marzo 2015 - 6:03 PM

Guiro:

Todos de origen burgués, proyanquis de cuna, ¡Claro está!

Alexis Mario Cánovas Fabelo 10 marzo 2015 - 2:47 PM

Pirolo y Pepe:
En el Juicio Final te van a dar la confirmación.
Porque si lo materializan los yanquis va a ser la tremenda… La Segunda venida de Cristo.

Pepe 10 marzo 2015 - 2:58 PM

Amigo Alexis,
Si puedes interceder, te pido por favor que lo hagas para que mi juicio final no sea ante los tribunales populares y menos que el fiscal sea algun ex presidente de un CDR cubano.

alexiscanovas 10 marzo 2015 - 5:28 PM

Pepe:

La salvación es individual, y nos conocerán por nuestras obras… ¡ACTÚA!

elcua 10 marzo 2015 - 2:48 PM

Que ganas de desinformar! este Sr encadena una sarta de estupideces que realmente hacen desmerecer de su doctorado.

Todos los que estan gritando INVASION! AGRESION!.. estan siguiendo el libretto tipico de las ‘revoluciones’ : necesitamos un enemigo poderoso, el enemigo nos intimida, el enemigo nos prepara atentados, el enemigo nos ahoga economicamente, el enemigo nos va a invadir.
Por lo tanto: suprimo libertades, reprimo la disidencia, establezco medidas de plaza sitiada, logro controlar y concentrar todo el poder, me afianzo en el poder hasta la senilidad.

CUANTO SE JUEGAN QUE AHORA MADURA PIDE OTRA LEY HABILITANTE!! CUANTO SE JUEGAN QUE SUSPENDE O POSPONE LAS ELECCIONES!!

elcua 10 marzo 2015 - 2:49 PM

Correcion: Quise decir MADURO, con O..

Guiro 10 marzo 2015 - 3:48 PM

Es que ya tu estas hablando tanto ingles que se te fue el “americano” pa la cabeza JAJAJAJAJAJA

alexiscanovas 10 marzo 2015 - 6:57 PM

elcua:

Para que conozcas lo que niegas:

Muestras de las múltiples intervenciones de EEUU.

En realidad, estas intervenciones no arrancan a partir de la doctrina Monroe, sino la antecedieron, y la doctrina vino a consagrar una política que formaba ya parte de la realidad, como ejemplo se pueden citar:

1798-1800, guerra naval no declarada a Francia: esta disputa incluyó acciones territoriales como las que se llevaron a cabo en la República Dominicana, en la ciudad de Puerto Plata, donde capturaron un barco francés.

1814-1825, el Caribe. Se libraron repetidos combates entre piratas y barcos americanos en tierra y mar en las inmediaciones de Cuba, Puerto Rico, Santo Domingo y Yucatán.

Éstas no fueron las únicas anteriores a 1823, el año de la declaración de la doctrina Monroe, hubo bastantes otras, todas del mismo signo anunciador de la doctrina.

Ahora bien, dentro del espacio disponible se irán enumerando las intervenciones más importantes en nuestro continente.

1831, Argentina. El 28 de diciembre, enarbolando bandera francesa, la corbeta USS Lexington destruyó Puerto Soledad, Islas Malvinas. Una partida desembarcó y destruyó el asentamiento, tomando prisioneros a la mayoría de sus habitantes.

1835-1836, México. Durante la Guerra de la Independencia de Texas, rancheros y esclavistas toman grandes extensiones de México, al norte del río Bravo. El general estadounidense Gaines ocupa a Nocagdoches, Texas, con el pretexto imaginario de que hay peligro de una “sublevación indígena”. (Recuadro)

1845, México. Anexión de Texas y California, pertenecientes a México. Se conforma el Destino Manifiesto: el hombre blanco debe invadir territorios de pueblos “atrasados”, usurpar sus riquezas esclavizando a sus habitantes.

1846-1848, México. Estados Unidos le declara formalmente la guerra a México con el objetivo de conquistar más tierras; los militares ocupan, por orden del presidente Polk, el territorio entre los ríos Bravo y Nueces para provocar a México. Le arrebatan la mitad de su territorio. En una lucha encarnizada entran en Ciudad de México.

1855. El aventurero estadounidense William Walker, operando en interés de los banqueros Morgan y Garrison, invade Nicaragua y se proclama presidente. Durante sus dos años de gobierno invade también a los vecinos países de El Salvador y Honduras, proclamándose igualmente jefe de Estado en ambas naciones. Walker restauró la esclavitud en los territorios bajo su ocupación.

1890. Estados Unidos forma la Unión Panamericana para acelerar sus planes de convertir a Latinoamérica en su “patio trasero”.

1898, Guerra España-EEUU. Los Estados Unidos declaran la guerra a España en el momento en que los independentistas cubanos tenían prácticamente derrotada a la fuerza militar colonial.

Las tropas norteamericanas ocupan la isla de Cuba, desconocen a los patriotas, y España se ve obligada a ceder a Estados Unidos los territorios de Puerto Rico, Guam, Filipinas y Hawai. En Puerto Rico, desde 1898 hasta 1947, Estados Unidos impuso el gobernador colonial (siempre estadounidense), y éste designaba los funcionarios de su administración, generalmente estadounidenses. El 25 de julio de 2012 se cumplieron 60 años de la fundación del Estado Libre Asociado, fórmula que permitió la elección de gobernador puertorriqueño, reconoció bandera e himno, pero que no alteró su condición colonial.

1903, Colombia. Estados Unidos promueve la segregación de Panamá, que entonces era parte de Colombia, y adquiere derechos para abrir el Canal de Panamá. Años después, el ex presidente Teodoro Roosevelt —el real segregador de Panamᗠdiría: “Yo tomé la zona del Canal mientras el Congreso debatía.” A Colombia se le pagó posteriormente la ridícula suma de $25 millones en compensación.

1912, Nicaragua. 2.700 marines norteamericanos invaden Nicaragua “para proteger los intereses de Estados Unidos durante un conato de revolución”, dando comienzo a una ocupación que se mantendría casi continuamente hasta 1933.

1914, México. Durante la Revolución Mexicana, la Marina de Estados Unidos bombardea la ciudad portuaria de Veracruz, un ataque aparentemente motivado por la detención de soldados norteamericanos en Tampico. El Gobierno mexicano se disculpa, pero el presidente Woodrow Wilson ordena que la Armada ataque a Veracruz. Cien soldados mexicanos, varios cadetes de la Escuela Naval y grupos civiles resisten con heroísmo. Los ocupantes permanecen durante varios meses. 1914-1917 Campaña de hostilidades no declaradas contra la Revolución Mexicana. El general Pershing invade el norte de México, persiguiendo al revolucionario Pancho Villa.

1926, Nicaragua. Augusto César Sandino se propone crear un ejército popular para combatir a los ocupantes extranjeros. 1926-33, un repunte de actividad revolucionaria provoca el desembarco de 5.000 infantes de marina “para proteger los intereses de Estados Unidos”. Se forma la Guardia Nacional de la familia Somoza. Los infantes de marina realizan grandes operaciones contra el revolucionario Sandino. Estados Unidos realiza entonces el primer bombardeo aéreo en América Latina. Ataca la aldea El Ocotal. Mueren 300 nicaragüenses por las bombas y ametralladoras yanquis. (1928). Después de su retirada, la Guardia Nacional atrapa y finalmente fusila a Sandino (1934). La dictadura militar gobierna por 45 años.

1947, Estados Unidos comienza a imponer paulatinamente el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

1948, Fundación de la Organización de Estados Americanos.

1954, Guatemala. La CIA orquesta el derrocamiento del gobierno democráticamente electo de Jacobo Arbenz en Guatemala. Organiza un ejército de exilados derechistas, que, con la ayuda de bombardeos aéreos, ataca la ciudad de Guatemala. El bombardeo prende un golpe interno de fuerzas militares entrenadas por Estados Unidos, con el apoyo de la iglesia. Siguieron casi 40 años de violencia y represión que culminaron en la política de “tierra arrasada” de los años 80. Más de 150.000 personas perdieron la vida. Arbenz había nacionalizado tierras de la empresa estadounidense United Fruit Company

1960, Cuba. El presidente Eisenhower autoriza la realización en gran escala de acciones encubiertas para derribar al gobierno de Fidel Castro.

1961, Cuba. Invasión de Bahía de Cochinos. Una brigada de mercenarios entrenados y dirigidos por EEUU, con apoyo aéreo y logístico, desembarcan en la isla. Los invasores son derrotados en menos de 72 horas en Playa Girón. Desde entonces, las fuerzas de la CIA han desembarcado muchas veces en Cuba para realizar sabotaje, guerra bacteriológica, asesinato, ponerse en contacto con sus agentes, y otros actos hostiles y armados.

1965, República Dominicana. Estados Unidos envía 42.000 efectivos marines al país para reprimir un movimiento que intentaba restaurar en el poder al anteriormente derrocado presidente progresista y democráticamente electo Juan Bosch; alrededor de 3.000 muertos.

1973, Chile. El militar Augusto Pinochet toma el poder en un golpe de Estado apoyado por la CIA en contra del presidente electo socialista Salvador Allende.

1989, Panamá. Fue la invasión décima tercera de EEUU a Panamá. Las autoridades norteamericanas, dirigidas por George H.W. Bush, justificaron la muerte estimada de más de siete mil panameños con la intención de capturar al general Manuel Antonio Noriega por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

1994, Haití. Más de 24 mil efectivos norteamericanos con apoyo de barcos de guerra, helicópteros y modernos medios bélicos invaden Haití con el pretexto de garantizar la transferencia de poder de la cúpula golpista, encabezada por el general Raúl Cedras, al presidente electo Jean Bertrand Aristide.

alexiscanovas 10 marzo 2015 - 6:58 PM

elcua:

Hay muchas más por todo el mundo.

elcua 11 marzo 2015 - 11:41 AM

Alexis, me parece que no entendio. De sobra conozco las invasiones de los EE.UU por todo el mundo.

Me referia a que en el caso de Venezuela no hay ninguna amenaza de invasion. La medida que tomo Obama ha sido tomada anteriormente por otros presidentes y en ningun lugar llevo a una invasion.
Esa medida es un primer paso BUROCRATICO antes de tomar otras medidas de indole ECONOMICO. No existe hasta ahora una amenaza militar.

Lo que pasa que los gobiernos como el cubano y actual de Venezuela aprovechan cualquier brecha para gritar ALARMA, INVASION, AGRESION con la conocida intencion de explotar a su favor el patriotismo y nacionalismo inherente a cualquier ciudadano que ame a su patria.

Lo mismo con lo mismo.

Blen Blen 10 marzo 2015 - 3:01 PM


Lo hizo en 1898, cuando en la Bahía de La Habana hizo estallar el crucero estadounidense Maine

Link? Documentos? Demostracion cientifica?

Nada, el autor en buen ejercicio de la repetidera de la muela que nos dieron desde Primaria.

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 10 marzo 2015 - 5:27 PM

Blen Blen.

¡BUEN DEFENSOR DE LOS YANQUIS!

¿Por qué tú crees que se llevaron hasta el último tornillo?… Solo dejaron los dos cañones del monumento.

– El boquete era de adentro hacia afuera.

– La oficialidad en tierra.

– Los marinos en su inmensa mayoría eran negros y, los otros, blancos pobres.

¡QUE CASUALIDAD!

Blen Blen 10 marzo 2015 - 5:34 PM

Estudie maestro, estudie y documentese que Ud tiene Internet.
Se han hecho varias investigaciones independientes, la ultima creo en 1999 por National Geographic, incluso con la aprobacion del gobierno cubano.

Jamas han llegado a la conclusion de que el gobierno americano volo el Maine, ni siquiera es una de las hipotesis, solo en la cabeza e imaginacion de Fidel.

Donde esta la investigacion cientifica, las conclusiones donde esta el link que prueba que el gobierno americano volo el Maine.

Ah, e imagino que se lo hayan llevado porque era de ellos.

alexiscanovas 10 marzo 2015 - 7:23 PM

Blen Blen:

Te recomiendo estudies este material Link:

http://www.ecured.cu/index.php/USS_Maine

Para ver si llegas a TUS PROPIAS conclusiones.

Blen Blen 11 marzo 2015 - 10:55 AM

Really?
Ecured?

Es su unica fuente de informacion?

Y las 3 investigaciones independientes que se han realizado? No se molesto en buscarlas?

http://www.history.com/this-day-in-history/the-maine-explodes

In 1976, a team of American naval investigators concluded that the Maine explosion was likely caused by a fire that ignited its ammunition stocks, not by a Spanish mine or act of sabotage.

#http://www.spanamwar.com/Mainemo1.htm

Yoyo 16 marzo 2015 - 12:24 AM

Ecured????????????? JAJAJAJAJAJAJAJA AYyyyyyyyyyyyyyyyy AJAJAJAJAJAJAJAJAJA por dios!!! Ecured! mama mia

El Cubiche 10 marzo 2015 - 3:25 PM

O sea se que, el pais que acaba de anunciar el restablecimiento de relaciones diplomaticas con Cuba y flexibilizaciones de reglas comerciales con Cuba, anuncio que ha provocado alegria en los cubanos, ahora se dispone a atacar al hermano pais de Venezuela.

Yo propongo que Tatu, y los chicos de LJC, eleven esta queja al delegado del poder popular de su circunscripcion, y pidan, explicitamente, que el gobierno de Cuba eche para atras en todo intento de restablecer relaciones diplomaticas con esos invasores.. relacionarse con invasores es ser complices de ellos.. Si no hay respuesta del delegado en un tiempo prudencia, pues le propongo a Tatu y sus estudiantes, que organicen una marcha en la universidad pidiendo el fin de las conversaciones con USA….eso es lo que haria alguien con principios bien definidos.

Pa luego es tarde, mientras mas tiempo pase mas relaciones con esos invasores del norte tendra el gobierno revolucionario cubano.. cada minuto cuenta, cada minuto los aleja mas de la la solidaridad con el invadido pueblo bolivariano de esa hermana republica.

chachareo 10 marzo 2015 - 3:31 PM

Mira que ud comenta basofia,por esa causa lo botan de todos los blog,en cualquier momento se queda sin pincha si agotas la paciencia de LJC

El Cubiche 10 marzo 2015 - 3:35 PM

Pero.. no es acaso logico lo que estoy diciendo?

Vamos a ver, yo no le he pedido a nadie para empezar que cometa actos delicitivos, hay vias en Cuba para que el pueblo se manifieste. Por otro lado, es o no cierto que se estan estableciendo relaciones diplomaticas hoy con USA, y es o no cierto que esa USA, segun dicen aqui, esta preparandose para invadir, o atacar de cualquier cosa a un pais hermano, con un sueño bolivariano por los humildes, y que con ese pais ahora vamos a establecer relaciones y el pueblo cubano esta contento por eso.

Es cierto o no.. pero Tatu asumo que no lo este, el autor de este post tampoco, pues.. pa luego es tarde. No nos limitemos a solo denunciar, hay vias hoy en Cuba, muy solidas y funcionales que permiten elevar protestas.. es el momento de actuar, las garras del imperio brutal estan apunto de cubrir al hermano del sur.

Guiro 10 marzo 2015 - 3:46 PM

Chachareo brother, deja que la gente diga sus chistes pasados tambien, OYE mi herma que de vez encuando TODOS nos bajamos tremendas pesadeces. No ataques a las personas como el Dr. Parroco Canovas, si de hecho yo jamas he visto que nadie te diga cosas personales a ti ni te ataque como individuo, entonces no lo hagas tu con los demas. Combate las ideas y no la gente. No se diga Mr. Business Man! 🙂

alexiscanovas 10 marzo 2015 - 5:35 PM

Guiro:

¡ATIÉNDETE EL SEUDÓNIMO! ¡URGENTE!

Guiro 10 marzo 2015 - 5:50 PM

Y TU ATIENDETE CON EL PSIQUIATRA URGENTISIMO SEñOR CATEQUISTA. Mira letrado, yo no se si te gusto o te caigo bien Profe Canovas pero tu cuando me lees te da por piropiarme y la agarras con mi persona en vez de hablar del contenido. No seas cabeciduro estimado Canovas, yo soy machito y estoy casado, no tiene sentido trigre, deja de dirigirte constantemente a mi persona con tus “piropos” y discute las ideas que pongo en mis comentarios. ?La agarrastes? XD

Alexis Mario Cánovas Fabelo 11 marzo 2015 - 8:26 AM

Guiro:

Mi CONSEJO es por tu bien.

Detrás de un seudónimo, se puede ofender y echar guaperías, ESTOY SEGURO que frente a mi no expresarías esas insinuaciones, SEGURO QUE NO LO HARÍAS.

alexiscanovas 10 marzo 2015 - 5:33 PM

El Cubiche:

Ese país, por voz de su presidente, RECONOCIÓ que su política de intentos de aplastarnos NO DIO RESULTADOS, y ¡ACLARÓ! que iba a cambiar de TÁCTICA.

Lee bien las palabras de Obama.

EE.UU. no nos ha dado ninguna prebenda… ¡FRACASARON!

El Cubiche 10 marzo 2015 - 5:46 PM

Yo no se, pero me dicen que los cubanos estan contentos. Me dicen que hay optimismo en Cuba, por tener relaciones con… ¿el futuro invasor de venezuela?

Vamos Alexis, no embarajes la moña. Y para el amigo Guiro, no estoy bromeando, lo que estoy diciendo es muy serio.

alexiscanovas 10 marzo 2015 - 7:26 PM

El Cubiche:

Por lo serio que es el asunto de que hablamos te digo VUELVE A LEERTE lo que explicó Obama sobre las negociaciones y el paso dado.

El Cubiche 10 marzo 2015 - 7:29 PM

Yo no estoy hablando de lo que dice Obama, de hecho lo que diga Obama me importa bastante poco.
Yo estoy hablando de la actitud de los cubanos ante este restablecimiento de relaciones.

Yo estoy diciendo que este post, con el cual asumo concuerdan los chicos de LJC, demuestra, de creerlo a cabalidad, lo cual creo hacen los chicos, la calidad de mounstruo inhumano que ostenta USA.

Entonces digo que por que no se toma alguna iniciativa para reclamarle al gobierno de Cuba que no haga relaciones con ellos.. que no hay motivo para estar felices, porque relacionarse con un mousntruo asi no es victoria, victoria es solamente aniquilarlo.

Guiro 10 marzo 2015 - 6:18 PM

Cubiche, yo te creo, de hecho no tengo nada contra esas ideas, lo que pasa es que yo estoy por otro lado tratando de encontrar al fracasado, miro, busco, veo y analizo y de verdad que no lo encuentro en Norteamerica. Creo que el fracasado es mas bien insular y si ademas de fracasado no puede ni siquiera vivir en el pais donde dice estar el sistema social que el defiende y si ademas de eso el mismo cree que es asi porque es un castigo divino el fracasado parace que ya lo conocemos! jajajajajajaja !!! NI EL SOL LE DA CONTRIMA LA LUNA !!! JAJAJAJAJA!

alexiscanovas 10 marzo 2015 - 7:28 PM

Guiro:

¡PROTÉGETE EL SEUDÓNIMO!

VUELVE A LEERTE lo que explicó Obama sobre las negociaciones y el paso dado de reiniciar las relaciones diplomáticas.

El Cubiche 10 marzo 2015 - 3:42 PM

Porque yo he leido reportes por todos lados del jubilo de los cubanos por este restablecimiento de relaciones con USA. Lo he leido en la bloggosfera cubana que incluso apoya al sistema, he leido tambien, en la misma bloggosfera y en el Granma, la solidaridad manifiesta, que raya casi en hermandad, que manifiestan los cubanos sobre el pueblo bolivariano de Venezuela.

Por lo tanto, asumo que en este momento los cubanos, hermanos de los venezolanos, estan muy enojados con USA, y mas de uno, que mas de uno, muchos, montones, en nombre de esa hermandad, deben estar pensando.. eh, pero con esos camajanes es que vamos a restablecer relaciones? Esos que quieren atacar a mis hermanos?

Y no tomen esto como una ironia, por Dios, de tomar esto como una ironia estarian dejando claro que no se creen el cuento de las hermandades, del antimperialismo y todo eso, no ironia, repito solo la version que Granma, el PCC, me deja ver de la mayoria de los cubanos. De esos que marchan en la plaza diciendo Cuba si Yanquies no.

alexiscanovas 10 marzo 2015 - 7:31 PM

El Cubiche:

Esto me lo publicaron en otro lado… ¡VA AQUÍ! Debajo de lo que publicaste en marzo 10, 2015 en 3:42 pm.

Ese país, por voz de su presidente, RECONOCIÓ que su política de intentos de aplastarnos NO DIO RESULTADOS, y ¡ACLARÓ! que iba a cambiar de TÁCTICA.

Lee bien las palabras de Obama.

EE.UU. no nos ha dado ninguna prebenda… ¡FRACASARON!

El Cubiche 10 marzo 2015 - 7:35 PM

Si, yo lo se, pero … yo hablo de acciones cuidadanas. Cuba establecera relaciones con ese mounstruo.. donde estan las acciones cuidadanas de los cubanos comprometidos con la causa de latinoamerica para impedir este restablecimiento?

cubaespaña 10 marzo 2015 - 6:28 PM

Vaya artículo más malo. Falta de respeto e insulto a la inteligencia de todo el que lo lee. Eso sí. El que escribe esto sabe muy bien que diez verdades y 20 mentiras pasan por todas verdades. Segin quien lo lea claro. De lejos el artículo más malo que he leído en ljc.

Ahora… Si usa quiere atacar a quien sea lo hace y punto. Ya sea Venezuela o Canadá. Y nadie hará nada. Vamos a ser serios. No publiquen este tipo de cosas.

alexiscanovas 10 marzo 2015 - 7:35 PM

cubaespaña:

Leete lo que le puse a elcua allá alante.

elcua 11 marzo 2015 - 12:02 PM

Canovas vea lo que le conteste a Ud alla alante

El Cubiche 10 marzo 2015 - 7:21 PM

Yo no habia leido en realidad el articulo, a raiz del comentario de cubanespaña me anime a leerlo.

Luego de leido, reafirmo lo dicho. Este articulo describe a un mounstruo, un mounstruo sin arreglo posible. Veo a Harold, Roberto, y a muchos cubanos entusiasmados con el restablecimiento de relaciones diplomaticas con este mounstruo. Alexis me dice que fue que vencieron. Pero vencieron como? Teniendo relaciones diplomaticas con esa especie?

A los mounstruos asi no se les vence con un anuncio de restablecer relaciones con ellos, se les vence aniquilandolos.

alexiscanovas 10 marzo 2015 - 7:38 PM

El Cubiche:

Ese país, por voz de su presidente, RECONOCIÓ que su política de intentos de aplastarnos NO DIO RESULTADOS, y ¡ACLARÓ! que iba a cambiar de TÁCTICA.

Lee bien las palabras de Obama.

EE.UU. no nos ha dado ninguna prebenda… ¡FRACASARON! Y van a tratar de aplastarnos usando OTRA TÁCTICA, eso lo hemos explicado varios en este sitio.

tovarich 10 marzo 2015 - 9:49 PM

Sr Canovas

Si Obama ha sido bien claro… solo cambiar la tactica, muy jodido tiene que estar el gobierno Cubano para tener que dejar entrar al zorro al gallinero…

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 10 marzo 2015 - 10:17 PM

tovarich:

Tonto seríamos si nos autobloquearamos.

Las naciones TIENEN que relacionarse sobre la base del RESPETO MUTUO… Para eso es la DIPLOMACIA… Y la Inteligencia y la Contrainteligencia, para evitar que el zorro fastidie el gallinero.

tovarich 11 marzo 2015 - 8:40 AM

Sr Canovas

“Tonto seríamos si nos autobloquearamos”….

Donde ha estado Ud todos estos annos de autobloqueo?

Ah no que las medidas contra el pueblo de Cuba, eran tomadas por oportunistas burrocratizados…..

Alexis Mario Cánovas Fabelo 11 marzo 2015 - 8:48 AM

tovarich:

Entonces niegas lo que reconoce el propio presidente Obama.
El anticubanismo de ustedes da pena.

elcua 11 marzo 2015 - 11:49 AM

Lo que causa verguenza es la demagogia del gobierno cubano. Se ha pasado mas de 50 años acusando a los EE.UU de la miseria de America Latina, acusandolo del intercambio desigual y resulta que ahora estan loquitos por establecer relaciones con estos explotadores!
Mas de 50 años de gritar contra las intervenciones norteamericanas en todas partes y ahora se limitan a ofrecerle solidaridad a Venezuela pero nada de suspender las negociaciones!

Principios ni principios!..

chachareo 11 marzo 2015 - 1:28 AM

Aqui esta el grupo de Bertha 😉 😉

william Portal 11 marzo 2015 - 4:50 AM

Mas de lo mismo, que se pongan a trabajar para gobernar para todo el pueblo. de seguro no habrá guerra.
Está bueno ya de politiquería barata.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 11 marzo 2015 - 9:48 AM

Wiliam Portal:

Tu expresión desconoce LA REALIDAD de Venezuela y NIEGA EL INGERENCISMO YANQUI.
Los Halcones quieren que vuela Venezuela a las manos de los que la desangraban en beneficio de ellos y las transnacionales nortemericanas, desatendiendo las perentoria
s necesidades del proletariado vanezolano, y los territorios alejados de la capital.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 11 marzo 2015 - 5:58 AM

Además de los planes belicistas o de intervención via CIA, muchas otras formas de injerencia USA se conocen, junto a las que nade sabe de ellas.
Resulta interesante el análisis desde Visión desde Cuba, de a quienes ha ido en 2014 el dinero de la NED, una agencia pantalla de la CIA. Junto a viejas organizaciones cubanas contra revolucionarias, se unen otras nuevas y siempre con un denominado común: la presencia de Yoani Sánchez en buen número de actos de que se realizan financiados por la NED, o su tutor Alberto Carlos Montaner o incluso su esposo el señor Escobar… Además de la muy famosa Yoani y sus viajes a Europa pagados por la NED a través de la checa Clovek v tisni, o.p.s. – People in Need, de la polaca Lech Walesa Institute, en el texto se mencionan otras personas que reciben financiación del gobierno de los EEUU via NED-ONGs: el Camaján Elizardo Sánchez, Manuel Custa Morúa, etc…

Un párrafo:

El 26 de febrero del 2014 en la Casa de América, en Madrid, la AIL trató de “reunir” y “poner” de acuerdo a lo ha sido lo más selecto de la contrarrevolución interna cubana, encabezado por Yoani Sánchez y conformado además por Berta Soler (Damas de Blanco), Elizardo Sánchez (Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional), Juan Felipe Medina Díaz (Movimiento Cristiano de Liberación), Guillermo Fariñas (UNPACU), Manuel Cuesta Morua (Arco Progresista) y el esposo de Yoani, Reinaldo Escobar. Estos personajes firmaron un pacto donde se presentaban como “grupo representativo que actuaría como canal de diálogo con las instituciones internacionales”, es decir, serían los interlocutores con todas aquellas organizaciones interesadas en promover el derrocamiento de la Revolución Cubana. Como todo pacto entre personas muy interesadas en su promoción y enriquecimiento personal esto fue un fracaso y se filtraron a la prensa varios problemas que existieron en esa reunión y cobró notoriedad la riña, pues los que no asistieron a la citada reunión descalificaron a los que pactaron sin consultar al resto.

https://miradasencontradas.files.wordpress.com/2015/03/berta-yoani-mejor.jpg

Alexis Mario Cánovas Fabelo 11 marzo 2015 - 8:20 AM

Calvet:
Por el que conozco personalmente, el medio naranja de la Yoani Sánchez, estuvo en la reserva de una de las unidades que fui político. Además asistía a la cafetería de la UPeC, donde se debatía de nuestris temas… Nuestra “oposición” está acéfala y SIN PRESTIGIO.
No se en qué Asamblea de pueblo le apoyarían… Nuestros ciudadanos, como dicen nuestros campesinos: “CONOCEN EL PÁJARO POR LA CA-GÁ.”

Pepe 11 marzo 2015 - 10:32 AM

Alexis, amigo, Sacame de dudas:

En tierra es colectiva,
en el cielo individual…
?En que lugar se hace mal,
aqui abajo o alla arriba?
No entiendo esa disyutiva
para nuestra salvacion;
una llego con Colon.
la otra con los marxistas
y yo dudo que ahora exista,
entre ellas, comunion.
Explicamelo campeon
para que yo me lo crea:
La salvacion, ?es atea
o practica religion?

Saludos. campeon.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 11 marzo 2015 - 1:53 PM

Pepe:

Dijo el demócrata revolucionario ruso, poeta y filósofo, Herzen:
“DIME DE QUÉ TE RIES Y TE DIRÉ QUÉ ERES”.
En las cuestiones del alma, de la FE, y en las del mundo, en ambas, LA SALVACIÓN se obtiene en la tierra, porque se gana, como aclara el apóstol Pablo, “PELEANDO LA BUENA BATALLA.” Ni calentando banco en una iglesia, sino, cumpliendo la orden de Cristo, propagando su palabra por el mundo y siendo espejo de Él… Y en el mundo, siendo consecuente con el momento histórico que le tocó vivir, HACIENDO lo que su pueblo necesita… En ambos casos ARRIESGANDO EL PELLEJO, EN BUENA LID.

elcua 11 marzo 2015 - 11:23 AM

2da pagina de la carta:

Nicolas, ya estas en camino de convertir a Venezuela en el Paraiso de los trabajadores que ya Cuba es hoy. Recuerda que cuando los tiempos sean dificiles debes culpar primero a los Yankis (no a los de Nueva York, me refiero a los gringos). Si la oposicion politica sube la parada recuerda decirle al pueblo que son marionetas y mercenarios del imperio asi los acusas de enemigos del estado y los puedes reprimir y encarcelar a gusto. Cuando las industrias dejen de producir lo necesario para las masas, recuerda culpar a la agresion imperialista y nacionaliza las que aun queden en pie. Luego en esas mismas industrias podras poner multiples fotos tuyas para estimular a los trabajadores a producir mas. Si no funcionara esto recuerdales que no pueden estar como las aves con la boca abierta esperando que el gobierno les resuelva sus problemas.

Posdata: Por favor envia mas petroleo

Alexis Mario Cánovas Fabelo 11 marzo 2015 - 1:57 PM

elcua:

¿EL QUÉ ERES?
PATRIOTA NO ERES.
¡SEGURO!

elcua 12 marzo 2015 - 10:43 AM

Alexis, depende de lo que Ud entienda por patriota. Un patriota es quien ama a su patria, la defiende y estaria dispuesto a morir por defenderla. Ese soy yo. Yo no pongo peras para condenar a los yanquis por las agresiones a mi patria, por el bloqueo contra mi pueblo, por albergar a terroristas que han matado cubanos y por todo un historial de acciones que a quien unico hizo daño fue al pueblo cubano, mi pueblo.
Igualmente yo no pongo peras para condenar la represion de gobierno cubano contra quienes disidenten, para condenar la censura, la limitacion a las libertades, el apartheid turistico al que fuimos sometido durante decadas, la proteccion a terroristas, la destruccion de la agricultura y de la economia en general. Es aqui donde ud y yo nos diferenciamos.

Hay que dejar esa mentalidad colonialista de que la culpa de la basura economica que nos corroe es de los yanquis, basta ya de buscar un culpable afuera por que faltan las gonadas de señalar al/los verdadero(s) culpables del desastre nacional. Indudablemente que el bloqueo tiene una gran parte de culpa pero la mayor parte de la responsabilidad recae en el gobierno cubano, en la pobre gestion economica, en su politica economica restrictiva y empecinada. Un gobierno que recibio durante decadas el equivalente a 5 Plan Marshalls y fue incapaz de desarrollar el pais porque la egolatria de su lider lo inclino a querer ser protagonista de la Guerra fria y convertirse en satellite de la parte que años despues se desmerengo. En vez de desarrollar el pais con todos los recursos que recibio, en lugar de diversificar la economia en aras de un bienestar nacional, se lanzo a costosisimas guerras donde los muertos los ponia el pueblo cubano y la Gloria se la llevaba el invicto lider. Que paso tras el desmerengue?.. nos quedamos encueros, salio a relucir la realidad: estabamos pegados a la ‘teta’ sovietica y viviamos PRESTADOS, una epoca de vacas gordas que en realidad no lo estaban, eran vacas INFLADAS. Cuando los sovieticos dejaron de ‘soplar’, la vaca se mostro tal cual era: esqueletica. La culpa de quien fue?.. En esa epoca el invicto lider hasta alardeo de que no le interesaban las relaciones con los EE.UU, asi de triunfalista se expresaba!

Ud confunde gobierno con Patria, ud confunde ideologia con patria.

Es Ud quien no es verdaderamente patriota cuando no es capaz de condenar todos los abusos contra el pueblo cubano, contra el bienestar del pueblo cubano, cuando no es capaz de condenar con el mismo animo a quienes hundieron la economia patria, esgrimiendo ideologias ajenas al pueblo e implementando un Stalinismo no por menos criminal, tan dañino como el de la URSS.

No es un patriota quien hace coincidir gobierno con patria, ideologia con patria.

Yoyo 16 marzo 2015 - 12:30 AM

con usted 100%

timbaentrampa 11 marzo 2015 - 11:25 AM

buena rima Pepe…..!!!

manuel 11 marzo 2015 - 12:11 PM

Pearl Harbor es un autoataque norteamericano ?
Nada en politica es lo que parece mas todo puede ser.
Cual es el real apoyo a Maduro por parte de la poblacion Venezolana ? Es dificil de definir hoy porque de acuerdo a quien lo diga la diferenciacion es enorme.
Hay analistas internacionales que hablan de “estupides” sobre el anuncio de Obama teniendo en cuenta la cercania de la Cumbre de las Americas , estoy convencido que este paso se ha dado porque esta vez, EE UU no va a estar solo en su politica antichavista ……………….hay gobiernos de la region que mas alla de pronunciamientos “obligados “, no moveran un dedo en favor del gobierno actual de Venezuela.
La Ola derechista reviene a la region , las politicas populistas de la izquierda comienzan a diluirse por el enorme control économico que los circulos mas ricos han reconcentrado.
No creo en una guerra en la region , el juego del gato y el raton hace mucho rato que comenzo …………….medidas unilatérales como estas , obligaran a el gobierno chavista a medidas de defensa y “juegos de guerra” que conllevan un gasto Superior del dinero que no tienen , en el orden interior se concentraran mas las desiciones sobre el presidente y el juego “democratico” pasa a segundo plano , la centralisacion de las actividades principales llevara a el olvido de otras que seran aprovechadas por la oposicion , por mucha voluntad politica que tenga Maduro le va a ser dificil mantener un proceso elecionario , la mesa de la derecha ya fijo una posicion nacionalista beneficiosa de acuerdo a sus puntos de vista : “No a la intervencion norteamericana como No a la intervencion cubana mientras hacen responsable al gobierno de los problemas “, tendran que depurar mas la oficialidad con los recientes problemas de un golpe de estado denunciado por el Presidente Maduro .
La radicalisacion del proceso chavista en condiciones desventajosas esta siendo forzada en una combinacion perfecta ……………………

Alexis Mario Cánovas Fabelo 11 marzo 2015 - 2:08 PM

manuel:
Quieres hacer creer que eres “incauto”.
Contradices cosas evidentes.
Fue muy evidente que la “sorpresa” era prevista y provocada, como el “ataque polaco” a Alemania en 1939.

manuel 13 marzo 2015 - 1:19 AM

Los incautos fueron los militaristas japoneses y la desicion del almirante japones que suspendio el raid de aviones que debia haber causado una perdida mayor a los américanos .
Nesesitaban los américanos las perdidas de Pearl Harbor para pasar a la guerra ?. Ya estaban preparados desde hacia muchos anos para esa eventualidad ,

manuel 13 marzo 2015 - 1:34 AM

Pasando a Venezuela ………………..cree Ud que hoy los EE UU unidos podrian intervenir militarmente en Venezuela ? hasta la prensa mas recalcitrante de EE UU dice que es un anuncio fuera de lugar teniendo tan cerca la reunion de présidentes del area , no de pronuncian contra la desicion si no el momento .
EE UU no sabe que hacer hoy con la cantidad de petroleo que tiene , mas que el control de las enormes reservas de petroleo de Venezuela y sus grandes cantidades de agua …………se busca darle jaque mate al proceso chavista ………………un proceso con una situacion extremadamente dificil economica , social y politicamente por el desgaste al que ha sido sometido desde adentro y desde afuera y si puede implosar si se le complica mas la situacion , la genialidad de Chavez para movilisar pueblo y juntar sectores se perdio con el.
No profe, no veo una accion militar norteamericana cerca .

Los comentarios están cerrados.