Perdona a nuestros infieles, Venezuela

por Consejo Editorial

06Por: Rocío Martín García

En el límite siempre entre la irreverencia más cruda y la crítica sin causa –y muchas veces jugando habilidosamente a tener un pie en cada margen- Aldo Rodríguez Baquero, el Aldeano, se ha parado ahora con sus dos extremidades en el terreno de quienes utilizan la mentira morbosa para ser escuchados, y desde ahí le ha dedicado un rap-analgésico a la compungida ultraderecha golpista de la República Bolivariana de Venezuela, con el valor añadido de endulzarle también los oídos a la contrarrevolución cubana:

Venezuela, perdona por los daños causados,

gracias por el apoyo que nos has brindado,

quiero que sepas que como yo muchos están de tu lado,

y que no todos somos asesinos o soldados.

El mismo gobierno revolucionario que creó las bases para una colaboración con nuestro país sin precedentes en el ámbito latinoamericano, y al que Aldo agradece irónicamente “el apoyo brindado”, es acusado de ser el responsable, ¡con la ayuda de Cuba!, de los hechos violentos desatados en el país desde mediados de febrero:

Esos militares armados que allá han llegado

fueron enviados por el estado,

seguro obligados,

pero con el pueblo nuestro, pa’ hacerlo, nunca han contado.

¿Habrá delirado Aldo con militares encubiertos bajo las batas blancas del personal de Salud cubano, que por voluntad propia hacia allá viajan “armados” de esperanza de vida para el pueblo venezolano?

Y es que esta vez no es ni siquiera “original” su idea, pues se trata de una “versión libre” en tiempo de “hip hop” del estribillo repetido por los protagonistas de la guerra mediática, que han usado sus canales de des-información tradicionales y sus cuentas en diversas plataformas de las redes sociales para tergiversar la realidad de lo que acontece en el país sudamericano. Se sabe que con mucha saña y poco arte han sido manipuladas fotografías extemporáneas de actos de protestas y represiones llevadas a cabo en otros lugares del orbe, y hasta cuadros de películas de ficción, para hacerlos ver como resultados de las “acciones del gobierno” contra protestantes “pacíficos”.

La agresión contra hospitales; la quema de una universidad (¡qué mayor símbolo de barbarie!); la destrucción de ómnibus públicos; el ataque a instituciones como la Fiscalía y el Tribunal Supremo (clara rebeldía contra el sentido de la justicia); la formación de barricadas en puntos aislados que han impedido el acceso a servicios médicos de pacientes graves, e incluso provocado su muerte; la tala indolente de más de 5 000 árboles para trancar calles y expeler humo, el incendio del ministerio para la vivienda donde existía un círculo infantil con 89 niños, que tuvieron que ser sacados por los bomberos; entre tantos ejemplos, han caracterizado el actuar “pacífico” de una minoría burguesa a la que el pueblo venezolano, ocupado en construir un mejor país, ha neutralizado mediante el apoyo a su gobierno democráticamente elegido.

Pero esto Aldo lo omite y, sin temor al descrédito, al ridículo que supone repetir arrítmicamente un mensaje que bien se puede cobrar y difícilmente se pueda creer, se monta en la corriente mendaz y denigra la tradición solidaria y humanista del pueblo cubano, así como el sentimiento y la voluntad de “la gente de abajo” a la que aparentemente dice dirigirse:

La gente de abajo no tiene nada que ver, ¿me entienden?

Más que quemar nuestra bandera tienen que estar conscientes

De que los culpables de esto son nuestros presidentes.

Olvida este integrante del dúo Los Aldeanos, que una vez en Miami llamaron a fomentar el amor y no el odio (y evidentemente, mucho ha cambiado de parecer desde entonces), que la “gente de abajo” sí tiene que ver: tiene que ver en la defensa de un proyecto de nación -a lo largo de casi una veintena de procesos eleccionarios-, dedicado a escuchar lo que ellos tienen que decir, y consagrado a construir el país que ellos quieren tener, con menos índices de pobreza como nunca antes, salud y educación gratuitas, acceso de los más desfavorecidos a la vivienda, reapropiación social de las riquezas petroleras…

De todas las conquistas y misiones del pueblo venezolano, que superan la treintena, Cuba ha participado con los recursos de que ha dispuesto, enviando personal calificado para servir al pueblo de Bolívar como si se tratara del de Martí, porque estos próceres nos enseñaron que éramos hijos de una misma patria. Entre estos colaboradores se han destacado los médicos, quienes han obrado por primera vez, en comunidades históricamente marginadas, el milagro de sanar sin comercio.

¿De esto son culpables nuestros presidentes? Pues, parafraseando al dúo cubano Buena Fe, cuya lírica consecuente ha hallado muchos seguidores en la propia Venezuela, qué bueno que esa culpa no “maldita” sí la tiene alguien.

He dudado mucho de si escribir o no estas líneas, pues pudieran funcionar como promoción indirecta de un “tema” con el que prácticamente nadie ha tropezado en las redes informales de circulación a las que siempre ha recurrido el dúo. Pero más me preocupa lo que pueda representar el silencio ante frases como:

A estos peste a caca démosle ya sin demora…

¿Qué quiere decir “démosle”, cómo, con qué?, me gustaría preguntarle al Pacífico…, perdón, al Aldeano. ¿Qué tipo de llamado se esconde tras un supuesto discurso antiviolento en el que se truecan los roles de agresores y agredidos? ¿Ha decidido Aldo ponerle letra y música al discurso de los extremistas que, para ponerle fin a la minoritaria insubordinación civil por ellos desatada, invitan a matar chavistas?

05Si en este caso fuera necesaria la defensa entre iguales, ahí están los representantes del movimiento de hip hop de la hermana nación, que se reconocen como “resultado del gran apoyo a toda la cultura en Venezuela”, e incluso manifiestan que “la recurrente mención de los medios masivos de comunicación sobre una división al interior del proceso revolucionario es totalmente falsa?

Como toda aproximación a un hecho o contenido cultural es relativa, más si se descontextualiza, culmino reapropiándome de las últimas líneas del rap de Aldo, que se convierten en un boomerang contra su irrespeto a los pueblos venezolano y cubano, contra su infidelidad para quienes solo tienen como arma el deseo del bien:

Y entiende Venezuela

Que a Cuba también le duele

Aquello que a ti te duela.

Hasta a las Revoluciones más auténticas de vez en vez les aflora un Caín; es cierto, Venezuela, perdónennos por él.

133 comentarios

100 % Gusan@ 10 abril 2014 - 7:25 AM

Se agradece un link a la canción original, o al menos el título para buscarla.

Por los pocos fragmentos mostrados me siento identificada plenamente. Soy testigo del sentimiento anti cubano que hay entre venezolanos y me duele.

tatublog 10 abril 2014 - 8:29 AM

100 % Gusan@ hablando del texto de la cancion, ahi se habla de contingentes de militares cubanos que han mandado para alla…mas alla de la propaganda, hay alguna prueba de eso, por favor ponme el link y que no sea la marcha de los avispas negras en un desfile militar que nada tiene de actualidad.

Por cierto el recordista mundial en huelgas de hambre, Guillermo Fariñas se aparecio un dia diciendo que en Santa Clara se habian abierto cuatro oficina para el reclutamiento de militares para ir a combatir a Venezuela. Lo logico es que algun medio de prensa serio se acercara, le hiciera una entrevista, que el mostrara fotos, en fin que una vez mas se pone de manifiesto que la prensa contra Cuba no comprueba, solo repite lo que dice el guion. saludos

JORGE 10 abril 2014 - 8:56 AM

¿Cuba no ha enviado militares a Venezuela?.

Bueno, realmente no has dicho eso, lo que has hecho es pedir confirmación del envío de contingentes militares, o sea, no sabes cuantos serán pero no creo que lo pongas en duda, empezando por asesores militares.

100 % Gusan@ 10 abril 2014 - 5:11 PM

Según los venezolanos que conozco, sí hay y están a la vista.

Raudelis 10 abril 2014 - 10:16 AM

Tatu, no creo que aparezca algun link donde la FAR reconozcan el envio de tropas elites a venezuela. Esto me recuerda a los militares con uniforme ruso en crimea, tenian equipo ruso, armas rusas, uniforme ruso..!Pero putin juraba que no eran RUSOS!

En el caso de venezuela se utiliza la misma tecnica que cuando Granada, o sea se envian contingentes de trabajadores, obreros, medicos, etc pero cada uno de ellos con capacidad para empuñar su fusil a la hora de la verdad.

Hay muchos link donde se denuncia la presencia de militares cubanos en venezuela, de hecho hasta ramiro valdez fue por alla. Hay testimonio de militares venezolanos que rechazan estar bajo las ordenes de cubanos. Pero no creo que vayas a aceptar esas fuentes porque vienen del lado contrario.

Lo cierto es que cuando el rio suena es porque agua trae y en el caso de venezuela hay denucnias (por miles) de la abrumadora invasion de cubanos con el declarado objetivo de reforzar al gobierno venezolanos, incluyendo campañas de meterle miedo a los propios venezolanos.

Saludos

tatublog 10 abril 2014 - 10:25 AM

Raudelis los problemas en Venezuela son provocados por la derecha que no pudo ganar en las urnas, por eso le pagan a terroristas y narcotraficantes para que lideren estos actos de violencia, las pruebas sobran compadre, no cierres los ojos.

sobre los militares cubanos en Venezuela, chico eso no tiene logica, ese pais no esta amenazado con una agresion inmediata o algo asi asi que no se que sentido tendria mandar militares cubanos para alla, en cualquier caso reconoces que no hay pruebas pero bueno a repetir hasta el cansancio lo que sea con tal de hablar mal de Cuba.

A ver dime por que nadie fue a preguntarle a Fariñas en que lugar de Santa Clara estaban ubicados los centros de reclutamientos esos de los que habla…son ridiculos compadre, pero ridiculos con odio y ese odio lo trasladan a la poblacion a traves de la desinformacion. saludos

Blen Blen 10 abril 2014 - 12:18 PM

Uhm, yo pense que la crisis era culpa de Maduro por intentar radicalizar el pais con una politica con la cual 49.xx% de la poblacion estuvo totalmente en desacuerdo.

tatublog 10 abril 2014 - 3:04 PM

Blen Blen ya he escrito varias veces sobre esto pero bueno ustedesn no se cansan. La derecha a traves de Capriles obtuvo ese 49 % por las mentiras de su campaña electoral que solo le falto decir que era chavista, porque se presento como lo que no era y prometio lo que ni remotamente haria.

la prueba esta en que apenas unos meses despues en las elecciones municipales, las que la derecha presento como un referendum contra Maduro, los chavistas ganaron con el 76% y ahora mismo mas del 85 por ciento esta en contra de la violencia que genera la derecha perdedora. saludos

tatublog 10 abril 2014 - 3:08 PM

El 10/4/14, Tatu escribió: > Blen Blen ya he escrito varias veces sobre esto pero bueno ustedesn no > se cansan. La derecha a traves de Capriles obtuvo ese 49 % por las > mentiras de su campaña electoral que solo le falto decir que era > chavista, porque se presento como lo que no era y prometio lo que ni > remotamente haria. > > la prueba esta en que apenas unos meses despues en las elecciones > municipales, las que la derecha presento como un referendum contra > Maduro, los chavistas ganaron con el 76% y ahora mismo mas del 85 por > ciento esta en contra de la violencia que genera la derecha perdedora. > saludos >

100 % Gusan@ 10 abril 2014 - 5:15 PM

Tatu, los problemas en Venezuela no son causados por “la derecha”, como si “la derecha” fuera un ente con capacidad de crear problemas.

Son problemas de vieja data, que se han ido acumulando sin resolverse, que se han agravado desde el gobierno de Chavez, y que Maduro encontró y no logra resolver porque está gobernando con y para la mitad del país.

Mientras no cambien a un tono conciliador, sigue lo mismo.

Chachareo 10 abril 2014 - 5:22 PM

Gusana cuando el Caracazo no existian problemas en Venezuela como no lo existieron con CAM,mira que uno lee cosas por aqui

Evelio Hernandez Colon 10 abril 2014 - 6:13 PM

Si te quieres consolar con que fue la derecha quien causo el problema de venezuela, pues no te limites.. En Venezuela no hay pan, no hay papel higienico, hay escases, robos, de todo hay.

En Cuba no hay derecha hace 55 años, no existe, y sin embargo los problemas son similares a los de venezuela..

100 % Gusan@ 10 abril 2014 - 6:16 PM

No me digas Chachareo, ¿no había problemas?

Allá la violencia y la desigualdad es anterior a Hugo Chávez.

Lo nuevo es la escasez, la hostilidad, el enfrentamiento, la división y la emigración de venezolanos. Eso sí que es nuevo, eso hace diez años no se veía como ahora.

Raudelis 11 abril 2014 - 8:59 AM

Tatu jejeje Me haz hecho reir bien temprano..y eso es sano jeje

Tu dices que “los problemas en Venezuela son provocados por la derecha que no pudo ganar en las urnas, por eso le pagan a terroristas y narcotraficantes” y si bien es cierto que es la derecha la parte VISIBLE de las protesta, tambien es cierto que NO TIENES pruebas de que le pagen a Terroristas y narcotraficantes como afirmas.

¿Tienes pruebas? De esas misma que nos reclamas ante otras afirmaciones

Tatu la derecha no ha llevado a venezuela al borde del colapso economico porque la derecha NO GOBIERNA en venezuela.

Es lo mismo que pasa en cuba que se le achaca todo al embargo como si en cuba tanto el sol, las plantas, la tierra, los animales, etc vivieran y crecieran gracias a eeuu

Si en el dia de hoy, venezuela , basa mas del 95% de su economia en la venta del petroleo cuando hace antes de chavez era de unos 60% ¿De quien es la culpa? Por supuesto del chavismo

Si hoy en dias no hay productos en venezuela, ni agricultura, ni mercado interno se debe a las fracasadas politica del gobierno, que es copia EXACTA de lo que paso en cuba. O sea fueron por mismo camino y obtuvieron el mismo resultado

Luego (me da mas risa) afirmas “sobre los militares cubanos en Venezuela, chico eso no tiene logica, ese pais no esta amenazado con una agresion inmediata o algo asi asi que no se que sentido tendria mandar militares cubanos para alla”

Tatu ¿De verdad tu crees eso? Mira desde que chavez tomo el poder (democraticamente) ha estado denunciando golpes de estados, invasiones colombianas o yanquis, ha comprado cientos de miles de fusiles AK a los rusos, ha armado a grupos paramilitares (colectivos) al estilo de la MTT en cuba, a llamado a su revolucion como ARMADA.

En fin Tatu el gobierno chavista es un gobierno PRO MILITAR, y ¿Quien mejor que cuba para entrenarlo? Ya lo hizo con el FMLN en el salvador, con la ETA en la habana, con las FARC colombiana y con los nicaraguencias y ecuatorianos

Ya lo hizo en africa por decadas.

Tatu no me hagas reir con afirmaciones como esas, aunque te lo agradezco porque la risa es saludo

Saludos

Raudelis 10 abril 2014 - 10:25 AM

Tatu dejame pegarte este texto que copie de internet sobre los militares cubanos en venezuela. Crearlo o no ya es asunto tuyo ya que mencionan nombre y apellidos de estos

—————————-

Evidencias de la Intervención militar cubana en Venezuela

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA 18 Mar 2014 Visto: 166

La situación en Venezuela es cada día más urgente y el pueblo venezolano reclama el apoyo y la solidaridad internacional para defenderse de una cruel represión armada que está provocando día tras día graves crímenes de lesa humanidad

Ex agentes de Inteligencia de Venezuela y fuentes con acceso directo confirman que efectivos “cubanos están coordinando a los colectivos [paramilitares]” [ lea informe AQUÍ ]

Marzo. 17 (DP.net).─ A fines de septiembre de 2013, el ex General de las Fuerzas Armadas venezolanas, Antonio Rivero, también ex Director Nacional de Protección Civil durante el gobierno de Hugo Chávez, denunció en una entrevista concedida al diario ABC de Madrid la intervención militar del régimen cubano en su país, la cual, según su testimonio, se había arreciado en 2012 cuando unos 400 oficiales cubanos de diversas especialidades ejercieron funciones de asesoramiento, evaluación de componentes, reorganización, construcciónn, educación, definició de doctrina y elaboración de planes entre los altos mandos de las Fuerzas Armadas venezolanas.

Señaló que la presencia militar cubana ha ido aumentado desde 2007, coincidiendo con la aprobación de una ley de reforma de la estructura de mandos de las fuerzas armadas, para organizar una estructura similar a la cubana.

Esa intervención militar ha arreciado con participación directa en los acontecimientos represivos que han tenido lugar durante las últimas semanas, desde que las organizaciones estudiantiles organizaron inicialmente manifestaciones pacíficas a principios de febrero.

La extensa intervención militar cubana queda de manifiesto en el siguiente informe, publicado en diversos medios y compilado originalmente por Rodolfo Schmidt sobre las tropas cubanas y sus instalaciones en Venezuela a principios del año pasado, el cual no está actualizado todavía con la llegada de efectivos cubanos durante los últimos meses:

JORGE ROJAS RIERA (@Jrr473) ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DE COMANDO DEL EJERCITO DE OCUPACION (ECO) CUBANO EN VENEZUELA:

Contingente:

Oficiales: 2 Generales de Brigada, (1 en Fuerte Tiuna, otro en Barquisimeto), 4 coroneles, 8 tenientes coroneles y 6 capitanes de fragata y 25 oficiales subalternos.

Con Sala Situacional independiente instalada en Fuerte Tiuna (Servicio de Remonta) y conectada WF encriptado por cable con el Centro de Operaciones de Comando de Valle Picadura en la Habana.

Bajo el comando, desde La Habana, del general de División Leonardo Andollo Valdez. (Actualmente en Venezuela desde hace 11 días).

Viaja a Venezuela cada 15 días a realizar reuniones de Estado Mayor para afinamiento de operaciones.

Estas tropas entran a Venezuela y salen hacia Cuba para sus reemplazos constantemente, por una pista de aterrizaje ubicada en Apure, y por la Rampa (Base aérea) 2 del aeropuerto de Maracaibo.

Andollo Valdez – Presentación en Fuerte Tiuna – archivo

NÚMERO DE LOS CONTINGENTES: 4.500 hombres de infantería – Organizados en 8 batallones de 500 efectivos, más un batallón estacionado en Fuerte Tiuna.

LLEGADOS A VENEZUELA A PARTIR DE ENERO DE 2012. Estos nuevos contingentes remplazaron los anteriores que comenzaron a llegar en enero y agosto 2011.

Generales:

En la Jefatura del Estado Mayor:

1.- JEFE: General de División Leonardo Andollo Valdez, 60 años, de teniente estuvo en Angola, segundo jefe del Estado Mayor de las FARC en Cuba, coordinador del “Movimiento Bolivariano”. Vice director del Partido Comunista de Cuba.

Dirige en Venezuela la “Operación Bastión” que es el nombre de las Plan que realizaran los batallones cubanos estacionados en Venezuela en caso de una “emergencia” ante cambios políticos el 7 Octubre.

2.- JEFE DE OPERACIONES DEL ESTADO MAYOR:

General de Brigada Herminio Hernández Rodríguez, Comisario Político asesor de la Sala Situacional de Miraflores.

Experto en operaciones urbanas; en manejo de situaciones de crisis. Asesor del CEO y con sede en la JEM de la II División en Fuerte Tiuna.

Maneja la Orden de Operaciones para enfrentar (incluyendo empleo de las Milicias) situaciones de desorden civil en 11 ciudades del país sofocar el 7-O y posterior al 07 Octubre, o en cualquier situación que se desencadene.

3. ALEJANDRO RONDA MARRERO “EL GENERAL DE LOS PINCHOS DUROS”

– lanuevacuba.com

JEFE DEL G2 DEL EMO:

General de Brigada Alejandro Ronda Marrero.

Este general (Reporta directamente lo que le interesa al Mayor General Hugo Carvajal, actualmente máxima autoridad de la inteligencia nacional con el cargo de Súper Vice Ministro para la investigación Penal).

Ramiro Valdez y Hugo Chávez – Soberanía.org

Ronda es subalterno del Comandante Ramiro Valdez Menéndez en Cuba que es -a su vez- el 2do Jefe de la Inteligencia Cubana de las FARC.

Ronda Marrero bajo la jefatura del Mayor General Hugo Carvajal Barrios, quien reporta directamente al Presidente de la Republica, coordina, asesora y dirige desde la DIM-Boleíta en la Div. Telemática, en coordinación con el SEBIN-DIE todas las operaciones de inteligencia y contra inteligencia militar y civil (Comando campaña de Capriles y partidos políticos, y, de militares en servicio activo con comando de tropas, de oficiales superiores).

Maneja Personal de oficiales cubano, iraní y chino. Opera desde la JEM de la II división del Ejercito Fte. Tiuna. Tienen injerencia en las Sala Situacional de Miraflores y del Ejército.

OFICIALES ESTACIONADOS EN VENEZUELA EJERCIENDO EL COMANDO DE TROPA CUBANAS, que dependen directamente del General de División Julio Cesar Gandarilla actual Jefe de la CIM-Militar en Cuba (Contra inteligencia cubana).

1.- Ramiro Méndez Olayeta, 59 años (Moscú) Infantería, I.E
2.- Eusebio Serrat Lennis (Moscú) Misilistico. I en E.

Coroneles:

1.- Rodrigo Hernández Maite
2.- Rufino Zabaleta Corvino
3.- Jaime Freitas Sambrano
4.- Simon Guillermo Sénior

Teniente Coroneles:

1.- Luis José Fernández Fernández
2.- Armando García Rotondaro
3.- Hermagoras Ruiz
4. Braulio Menéndez
5.- Luis Carlos Castro Guiño
6.- Federico Trompis

Cap. Nav/ Fragata:

1.- Federico Corsi C/A, Infantería de Marina
2.- Norberto Aarango C/F
3.- Luis Gerardo Vera Gonzales
4.- Jose Dionisio Bilbao Menéndez

25 Oficiales Subalternos de infantería e inteligencia

Son Oficiales expertos en inteligencia, contrainteligencia, sabotaje, contra sabotaje que están dirigidos por el almirante Julio Cesar Gandarilla, que reportan a el directamente vía Cable mediante sistema encriptado.

Gandarilla es máximo Jefe de la Contra Inteligencia Militar Cubana en Valle Picadura.

Hacen inteligencia y contrainteligencia dentro de las Regiones Militares (Brigadas y Divisiones, Batallones y el Ejercito Venezolano en general). Portan carnet especial de la DCIM (Suscritos por el General director de la DCIM, F. Figueroa Chacín) venezolana y armamento autorizado con porte de arma especial emitido por el Darfa.

Portan pistolas Carella 9 mm y mini USIS, así como se mueven en motos de fabricación Italiana color negro adscritas a la DCIM.

Estos agentes móviles especiales cubanos tienen 12 puntos de concentración en Caracas, siempre ubicados en estaciones de salida y entrada del Metro.

Dos importantes en el Este: En Metro Los Dos Caminos y Unicentro El Marqués.

Dos en el Oeste: Parque del Oeste y Capitolio.

Tres en el Sureste: La Bandera-Roosevelt, UCV y el Valle. Y contactan y Coordinan vía Telf. Celulares con los 70 puestos de comando ubicados en las Urbanizaciones de las zonas residenciales altas de Caracas (Plan Guaraira Repano).

Y Con los grupos de operaciones situados en los cuatro Comandos de fuerzas anárquicas enmarcadas dentro del Plan Guaraira Repano.

Armas que portan y detentan las tropas cubanas:

· AK-A-103 y AK-109 equivalente el FAP de fabricación Belga
· Lanza cohetes Tropv R1Vde 50 mm.
· Obuses Kalisnef-120 contra carros.
· Morteros lanza granadas-tipo Katiuska M30- Kamarakov.

SISTEMA DE MOVILIZACIÓN:

Autobuses de fabricación China, marca Gel con capacidad de 60 personas.

Sistema comunicaciones independientes entre comandos. Encriptadosvía WF

INTENDENCIA:

Uniformes tipo “patriota” venezolano, con insignias y grados militares venezolanos.

UBICACIÓN:

Geoestratégicamente ubicados, (Móviles), de manera tal que puedan movilizarse y cortar avance de unidades terrestres del Ejército de Venezuela hacia Caracas:

· Agua Viva
· Barinas
· Morón- Coro
· Barquisimeto
· Elorza
· Puerto Cabello
· El Tigre-Pariaguan
· La Encrucijada- Maracay

UNICA:

La base iraní que está localizada en Zuata, Municipio Monagas del Estado Anzoátegui operada por personal Iraní.

Ingenieros aeronáuticos, tiene en sus silos, ya en condiciones operativos misiles con alcance de 1.480 Kmts del tipo Sheralabs 3. Y tres con un alcance de 2.500 Kmts tipo Alghadv-110.

En estos momentos se instalan igualmente en Paraguaná del mismo alcance 6 nuevos misiles tipo Alghadv-110 con un alcance de 2.800 Km.

tatublog 10 abril 2014 - 10:48 AM

Raudelis veo todo eso que me pones y me cae la duda si Cuba no habrá mandado a Elpidio Valdes y al Capitan Plint…ah y al Negrito Cimarron….

no me hagas reir compadre, noticias como esas estoy cansado de ver, recuerda al tipo que le ofrecieron unos miles de dolares hace unos años para decir que el formaba parte de un grupo de 2000 agentes de la seguridad del estado que Cuba mando a Venezuela y luego cuando no le pagaron canto toda la verdad ja ja ja son para reirse la verdad. saludos

JORGE 10 abril 2014 - 11:40 AM

Tatu,

Para hablar de EEUU se ha usado bastante a Wikileads.

Busca que dice Wikileads de los militares y la inteligencia cubana en Venezuela, o será que en esta ocasión no se le debe creer a Julian Assange.

100 % Gusan@ 10 abril 2014 - 5:21 PM

Bueno Tatu, también puedes llamar y preguntar si el general Andollo estaba o no estaba en Venezuela en esos días.

¿O no?

Bersergio 10 abril 2014 - 12:29 PM

Osmany, parece que no he entendido algo en esta vida. Tengo tal impresión como si te sintieras algo avergonzado de los militares/consejeros cubanos en Venezuela. Yo no sé los detalles, el “expediente” alegado por Raudelis a mí me parece padecer en buena medida de meras farándulas (¿qué cosa es esos “obuses Kalisnef-120, lanza cohetes Tropv R1V, morteros lanza granadas-tipo Katiuska M30- Kamarakov”?), pero no importa en este caso. No lo entiendo: Cuba, como cualquier otro Estado (no, falso, mucho más que algún otro Estado) tiene sus intereses vitales, a la esfera de esos intereses pertenece Venezuela etc. etc. El hecho de que a algunos en Venezuela no les gusta la participación cubana en “sus” asuntos – es su problema, que se jodan.
Todo eso es muy cómico para mí: un rapero que parece haberse creído el gran pensador, ha endilgado una maraña de idioteces, y ahora todo el mundo va a gastar el tiempo analizándolas. “Daños causados”, “con el pueblo nuestro para hacerlo nunca han contado” y especialmente “la politica es problema entre sistemas diferentes, la gente de abajo no tienen nada que ver” – no sé de qué habría que discutir aquí: cada segundo en el mundo se producen millones de disparates, y ese no me parece destacar mucho. Escupir y pisotear, por decirlo en el ruso llano.

100 % Gusan@ 10 abril 2014 - 5:05 PM

Bueno tatu, aquí repitieron que la policía de Santa Clara les cayó a golpe a los matanceros, sin comprobar nada, ¿o sí? Porque no vi que ningún periodista cogiera una guagua para ir a preguntar a los testigos.

No obstante, eso no tiene nada que ver con el post, excepto quizás si nos remontamos al manejo de la información. El post, como la prensa cubana, solo me deja saber una parte escasa del HECHO (la canción) y me mete un gran editorial.

Los venezolanos me dicen que sí hay militares cubanos allá, vestidos con uniformes. Que están en puestos del gobierno, en información y aduanas.

¿A quién le creo, a ti que estás en Matanzas y repites lo que dice el Granma o a ellos que dicen haberlo visto personalmente?

Raudelis 11 abril 2014 - 9:48 AM

Buen punto gusa.

¿Fue alguien de LJC al lugar de los hechos, entrevisto a los afectados y a los policias implicados?

¿Fue alguien de aqui al lugar, constató la veracidad de los hechos antes de publicar un post emitiendo un criterio? Me parece que no, entonces ¿Como Tatu exige tantas demostraciones y pruebas si el mismo no aplica su propia regla?

Lo cierto es que si, por ejemplo, me tuviese que llegar hasta caracas para saber lo que sucede alla..!Jamas podria saber nada de lo sucedido en el mundo! O en la historia

¿Quien estuvo presente cuando colon descubrio america? Hay que creer en los testimonios de los demas o la historia no exitiese.

elfunerario. 10 abril 2014 - 8:23 PM

La prensa venezolana de oposición jamàs ha hablado de la llegada de nuevas tropas cubanas,de esos contingentes que aquí hablan.

el inagotable 10 abril 2014 - 7:41 AM

Ayer, un chileno comparaba la situacion del Chile de Allende, que abanzaba hacia el comunismo con la Venezuela de hoy, y me hizo reir, las cosas de Surrealandia.

Decia:

“Fidel Castro se paso un mes y medio en Chile, ?Que Jefe de Estado abandona su nacion para meterse en otra durante mes y medio para hacer activismo politico?

el inagotable 10 abril 2014 - 7:49 AM

En esta crisis, barbarie hay de parte y parte, La Yoa colgo un video- Calvet seguro dira que es mentira, de un estudiante venezolano opositor que es desnudado por la turba chavista, Se sabe que en una Universidad entraron pegando tiros. Y hasta el propio gobierno ha reconocido excesos de las autoridades.

La crisis ya se venia venir desde el gobierno de Chavez. con numeros en rojo , a pesar de precios del petroleo por las nubes, Es totalemente ridiculo culpar a USA , que no los embargo, de una crisis creada por ellos mismos,

“Y que, Y que, Y que revolucon- coreaba una manifestacion- si aqui lo que hay es hambre, miseria y corrupcion”

el inagotable 10 abril 2014 - 7:54 AM

La situacion se produce por una tasa de criminalidad record, a la cabeza

de las estadisticas mundiales. Lo mismo la inflacion, una de las mas altas

del planeta, Asimismo, los funcionarios publicos se han hecho millonarios

metiendo mano. Muchos analistas argumentan que el regimen de Maduro

no se sostiene.

el inagotable 10 abril 2014 - 7:58 AM

Por otro lado, las encuestan demuestran que la popularidad de Maduro

anda por el subsuelo, que la mayoria de la poblacion lo

considera responsable y lo creen incapaz de

darle solucion a una crisis que no tiene visos de terminar a no ser con

su salida del poder. Pero, ?Que podia esperarse de un sujeto a quien

Chavez se le aparecia en la figura de un pajarito?

jorge 10 abril 2014 - 8:26 AM

gusana de donde sacas ese sentimiento anticubano? o es que te codeas solo con la mala hierba de Venezuela? lo que pasa que ustedes llaman pueblo a ese grupo de media clase que no solo odia a los cubanos, odiaba a chavez por ser medio indio, odia a maduro por lo mismo, odia a todo aquel que no piense como ellos. Pero recuerda que los pueblos tambien tienen su aguante, un dia se les llena la copa y entonces no hay quien los pare. El pueblo pobre venezolano no permitira que los gobierne un Pinochet, y el aldeano por eso es que nadie ya cree en el. Y llamarlo Cain fue poco.

100 % Gusan@ 10 abril 2014 - 5:26 PM

Jorge, ¿fui yo la única que vio a los venezolanos quemando la bandera cubana?

No sé a quiénes te refieres con ese “ustedes”, para mi el pueblo somos todos. En Cuba y en Venezuela. Tanto esos que tú llamas “mala hierba” y que son personas normales, venezolanos que jamás pensaron que un día tendrían que irse de su país, gente que cada día se levanta temprano a trabajar en cualquier cosa en un país extraño, a mandar a sus hijos a las escuelas y a ver cómo sacan el dinero para pagar sus casas.

Si te fijas, estás usando el mismo lenguaje de división y confrontación que se ha usado en Cuba y ahora en Venezuela y que tiene a los dos países empantanados en una situación de miseria y calamidades de donde la gente sale huyendo.

orosmer 10 abril 2014 - 8:49 AM

Me produce un poco de repugnancia el contenido discriminatorio y anti cultural de quien escribe, la lirica de un artista nunca debe verse como un discurso politico, si fuera así “Ojala” no se hubiere convertido en igno de muchos Cubanos para que a Fidel lo borraran del mapa.

Ahora se entiende que un blog “comunista” por nombre y concepto se trate de satanizar la oposición de cualquier angulo, exactamente y en la misma medida que quizas ellos quieren satanizar la Revolución, pero no nos engañemos, en Cuba no existen tantos espias como en Venezuela y la llegada de militares Cubanos que no estan vestidos o disfrazados de medicos son grabadas y la noticia propagada.
Los Cubanos solamente nos enteramos cuando ocurren hechos de juicios sumarios como los de Ochoa, cuando los militares se enredan en algun escandalo.
Yo estoy claro que puedo estar vetado en este blog , pero igual si hay un agente filtro, me gustaria que leyera esto.
Bendiciones.

orosmer 10 abril 2014 - 8:50 AM

Años mas tardes aparecen estos militares exiliados en Miami o Panama contando estos hechos, por favor , bajo cielo y tierra no hay nada oculto.

orosmer 10 abril 2014 - 8:52 AM

Los Aldeanos han visto y oido cosas que para ustedes que viven en la Vibrante bola de cristal no pueden captar, por eso es que por aqui se les entiende lo que quieren decir.

orosmer 10 abril 2014 - 8:53 AM

Hipocritas, que si no es por los videos que ellos producieron con su propios medios y se publicaron en el exilio primero, nunca los huvieran conocido, con el merecido respeto eso es HIPOCRECIA.

tatublog 10 abril 2014 - 10:16 AM

orosmer el agente Raúl Capote nos hizo una historia interesante, resulta que en una reunion con los agentes de la CIA que lo atendian le presentaron un disco con unos Background…no se como se escribe, y le dicen que estaban buscando hacer lo mismo que antes habian hecho en el antiguo campo socialista, es decir crear grupos y llevarlos a que cumplieran sus objetivos. Un tiempo más tarde Capote escuchó esa musica en canciones de los Aldeanos.

aclaro, no digo que la CIA se acerco a los Aldeanos y los recluto, para eso tienen otras vias, de hecho lo estamos viendo por estos dias.

Sobre tus comentarios sobre espias y militares no voy a hablar, lo considero chisme, nada mas, si tienes algun argumento o prueba por favor ponla aqui. saludos

orosmer 11 abril 2014 - 9:16 AM

Marta Artecona, que murió hace unos meses aqui en Miami, dejo un vasto testimonio en su libro, cuyos relatos seran publicados proximamente, sus hijos estan emparentados con el esposo de una de las hijas de Raul Castro y Vilma Spin.

Raudelis 10 abril 2014 - 10:09 AM

Dice la autora del post: “la compungida ultraderecha golpista de la República Bolivariana de Venezuela”

jejeje Muy “imparcial” sin duda es su criterio, sobre todo en contraste con el titulo del post “Perdona a nuestros infieles, Venezuela”

Yo haria un llamado a perdonar a todos los que estan tan MAL informados sobre el conflicto en venezuela y sin embargos rompen lanzas a favor del bando que mas le conviene.

Lo cierto es que venezuela se hunde en el caos y la guerra civil, lo cierto es que hay ingobernabilidad, lo cierto es que no se puede gobernar basandose en las ideas de un muerto, cuando el que gobierna es un incompetente (aunque el chago crea lo contrario)

La solucion en venezuela comienza por un punto bien simple: !Convocar a nuevas elecciones! Algo que Maduro no esta dispuesto a hacer.

Venezuela vive un momento muy dificil y lamentablemente los cubanos estan haciendo un muy triste papel debido a la injerencia brutal y directa en sus asuntos internos. !Todo por asegurarse su bocado de petroleo!

¿No le critican al imperio cada vez que hace lo mismo? !Coherencia, por favor, coherencia!

100 % Gusan@ 10 abril 2014 - 5:30 PM

Y ahora que las aerolíneas están dejando de ir allá, capaz y empiezan a irse en balsa.

Raudelis 10 abril 2014 - 10:20 AM

Dice la autora del post:

“De todas las conquistas y misiones del pueblo venezolano, que superan la treintena, Cuba ha participado con los recursos de que ha dispuesto, enviando personal calificado para servir al pueblo de Bolívar como si se tratara del de Martí, porque estos próceres nos enseñaron que éramos hijos de una misma patria”

¿Por que esta idea me hace recordar a los motivos esgrimidos por USA para invadir Irak, afganistan, tener presos en guantanamo, apoyar rebeldes en egipto, siria, libia, etc?

¿No enarbolan los EEUU el amor a la libertad, la defensa de los derechos humanos, la busqueda de la paz y de la estabilidad regional, etc, etc, etc?

Esta musica ya le he escuchado y por lo general ha sido encantando serpientes

Pedro Estopiñan 10 abril 2014 - 10:47 AM

Hermanos cubanos.  Yo fui militante como uds hace 35 años. Tengo 60 y hace 32 que estoy fuera de Cuba. Quiero decirles que los Aldeanos se han quedado cortos con lo que han dicho. Sin que se ofendan pero es cierto lo que alguien comentó diciendo que uds viven como en una bola de cristal ignorando la verdad de lo que pasa en el mundo, por eso es el aislamiento a que ese pueblo ha estado sometido, para que no se entere de lo que sucede en el exterior y ni siquiera dentro de la porpia isla.

Estas fotos que envío no son manipuladas, ha sido el propio gobierno venezolano el que ha manipulado a su conveniencia. Seguro que nada de esto es transmitido por la television cubana. Y esten claros que no es la burguesia la que esta en la calle, es pueblo, como lo fueran uds mismos, y protestan tambien en barrios donde vive gente humilde no en barrios de mansiones de gente rica. Abran los ojos, si es que tienen voluntad para hacerlo, y dejen de seguir manipulados por ese sistema. No quiero opinar en publico porque soy cubano igual que uds y no quiero llegar a ser ofensivo. Me tuve que ir de Cuba porque ya no podía soportar tanta corrupcion y sinverguencería y no tenia otro futuro que acabar en la carcel por tratar de hacerle frente, una locura entonces, por eso me fui. 

Si les interesa saber parte de lo que viví en Cuba vayan a este sitio (www.cupus.org) donde escribo hace poco más de un año. Tengan por seguro que mi experiencia es la de muchos cubanos, y a uds le han creer que somos enemigos de la revolucion, cuando es esa revolucion la enemiga de todos, la que nos ha dividido como pueblo. Claro que soy enemigo de la revolucion, cómo no serlo? Revolucion no se traduce en educacion y salud, no se trata de lo que supuestamente haya dado, que miren en lo que ha parado, se trata por encima de todo de lo que nos ha privado, en primer lugar la libertad aunque uds crean que son libres. Para dar salud y educacion no hay necesidad de convertir a un pueblo en esclavo, lo mismo que son uds aunque sean incapaces de darse cuenta. Sí, es muy posible que se ofendan, pero esa es vuestra condición, y es triste, y me da pena por uds porque yo tambien soy cubano.

En el hecho que narro en “El Socialismo llega a deshumanizar a los hombres”, ese individuo de que hablo que me denunció para que me metieran preso, ¿qué me dijeran si les digo que supe que está de visita aqui en Miami?, y por segunda vez. Viene como ciudadano español a trabajar dos o tres meses para poder sobrevivir en Cuba, alguien que fue hasta de los tribunales, algo que yo no sabía. ¿Por qué lo se? Porque lo localizé y hace dos días me aparecí a verlo adonde estaba pintando casas. Le abracé, no fui a hacerle justicia. Me dijo, “me traicionaron, todo fue una mentira” lástima que hayan tenido que pasar tantos años para que se diera cuenta. La realidad es que él había traicionado primero, por eso no es de extrañar la experiencia que ha vivido. La cosa es que el hombre se acuerda de todo excepto de esa experiencia en la que dice que a los dos nos citaron juntos a seguridad por el mismo motivo, por los tíos presos. Todo lo resume en ¿No te acuerdas de…? Es cierto que los dos estabamos en seguridad al mismo tiempo, pero lo que se le olvida es que había una pared entre nosotros y él solo escuchaba del otro lado. Los tiempos cambian y claro que es muy duro reconocer el haber caido tan bajo como lo hizo él. Nos volveremos a ver porque en mi fe en Dios no puedo pensar que despues de 34 años este encuentro sea una simple casualidad pues pudo ir a otro lugar de EU que es tan grande y no encontrarse conmigo. Ahora estoy en espera de que recupere la memoria pues es muy necesario para que el encuentro de el fruto que debe dar, para que su vida llegue a tener sentido ¿Que les parece mis hermanos cubanos?

Bueno, los dejo por hoy. Ojalá que mediten en esto y no la cojan con los aldeanos que hasta ahora lo que han demostrado es que tienen el valor que le falta a muchos de uds, están diciendo la única verdad que existe, lo demás es parte de las artimañas de ese gobierno para mantenerse en el poder engañando a todo un pueblo y de contra defendiéndolo.

Les abrazo como cubano.

Mis saludos.

Pedro

Grupo 1 1.    Ingenieros Geofísicos de la CUJAE – Año 1977 2.    Cultura del robo en Cuba 3.    Enfrentando a mi propia gente. 4.    Complicidad entre autoridades y dirigentes. 5.    La falta de integridad se convierte en nuestro peor enemigo 6.    Cuando se intenta vencer con la traición 7.    La doble moral se imponía como forma de vida 8.    Cuba: Para poder ayudarla tendría que abandonarla

Grupo 2 9.     Rompiendo con la Esclavitud 10.  Ya que se habla de juicios injustos. 11.  Ya había emprendido el camino de la Libertad 12.  El socialismo llega a deshumanizar a los hombres. 13. Viviendo bajo la amenaza de cárcel | 14. Sorpresas que aguardan a un exilado en su viaje a Cuba.

josepcalvet 10 abril 2014 - 11:20 AM

Como veo a Raudelis muy activo, aprovecho de sus buenos conocimientos y te hago una pregunta al márgen, muy concreta.
Hechos: una persona dice que usa proxys para acceder a este blog. No usa uno, dos, tres, sino que tiene localizados….¡miles¡ Sin embargo, usa repetidamente uno de ellos y dice que escribe desde A. Lo hace siempre de forma correcta. Un día me llega un comentario con la MISMA IP, ésta, 204.27.61.36, escrito desde B, dando a entender que es desde Barcelona.

La pregunta: ¿qué probabilidad hay de que una misma IP, un proxy de los miles, sea usado por dos personas distintas, que comentan en un mismo blog de los miles de blogs de la blogosfera cubana?

Gracias. Sé que siempre que te he planteado un pequeño problema “matemático” has tratado de darle una solución a partir de su formación como ingeniero informático y matemático.

Anon 10 abril 2014 - 11:46 AM

Sencillo, estas usando direcciones IP version 4, que son ya viejas y se estan acabando, por lo que muchas veces se “comparten” entre varios servidores de un mismo proveedor (que en este caso parece ser godaddy).

Trata de hacer lo mismo con IP version 6, y si te dan iguales ahí si casi que no hay discusión y es la misma persona.

tatublog 10 abril 2014 - 12:09 PM

La derecha recurre a la unica forma que tiene para recuperar el poder que es la de la violencia y para eso tiene el apoyo de la prensa y de los poderosos. En Venezuela esta la mano del narcotrafico y el terrorismo detras de lo que sucede, eso lo sabe malanga… saludos

josepcalvet 10 abril 2014 - 12:13 PM

@Anon
Gracias. Casi con toda seguridad tienes más conocimientos del tema que un servidor. Me estaba refiriendo a uno de mis blogs, concretamente a Blogs cubanos, donde la persona a la que me refiero dejo un día en el espacio de pocos segundos de difierencia, tres comentarios seguidos, usando proxys localizables en sitios muy distintos… Otra persona, un día, viendo que había cometido un error de usar una misma IP dos veces para diferentes nicks, puso unos enlaces para acceder a miles de proxys…. diciendo que ¡era una casualidad¡ En ese caso, no tenía la más mínima duda. Ahora es distinto.

Si son IP version 4, 6 u ocho, ya no sé qué es. Sé que una persona no puede insultar y ofender con un nick “desde Barcelona” cuando con toda probabilidad está al otro lado del charco…. No entiendo la parte de “trata de hacer lo mismo”. Yo lo único que hago es comprobar de vez en cuando de dónde llegan a mis blogs, comentarios ofensivos y lo hago haciendo la misma búsqueda en tres o cuatro localizadores, esos Who is… Ya más, no sé. Es poco, pero me ha permitido “localizar” varias amebas …..

Blen Blen 10 abril 2014 - 12:33 PM

Dejar varios comentarios usando diferentes nicks desde una misma direccion IP no significa necesariamente que la persona esta usando varios nick.

Si hay mas de una persona en un centro de trabajo comentando aqui, el centro de trabajo probablemente tenga solo una IP externa con conexion a Internet, si el centro laboral tiene 50 empleados, y los 50 deciden escribir aqui, todos provienen de la misma IP.

Si estas comentando desde la casa y tu esposa o hermano decide comentar tambien, ambos registrarian la misma IP (que es asignada por el proveedor)

Si despues esa misma persona decide ir a Panera y escribir aqui, la direccion IP seria diferente y el nick seria el mismo.

josepcalvet 10 abril 2014 - 12:41 PM

Gracias a usted también. Creo y no se moleste, que usted conoce menos el tema que un servidor, que tampoco sé apenas nada.
Estoy hablando de personas que enmascaran su IP usando lo que se llama proxys. De entrada, mal asunto es usar proxys, dando a entender que algo se quiere ocultar. Puesto que hay miles de direcciones IP usadas como IP localizada en Rusia ,China, Australia, EEUU, España,,, es muy difícil que una misma IP la usen dos personas distintas… y en cambio es muy normal que una misma persona use IPs distintas… al menos cuando cambia de sesión….y cierra la venta del sitio proxy….

Blen Blen 10 abril 2014 - 1:45 PM

Bueno, si Ud dice que en este tema yo se menos que Ud, solo esta demostrando cuan ignorante se puede ser.
No creo se pueda ser ignorante o no conocer sobre un tema y al mismo tiempo exista un empleador pagando 6 cifras al anno.

Yo no explique nada relacionado con proxies.

Es sencillo Calvet, llega a casa enciende 2 PCs, abre Firefox, Chrome, IE o Safari en ambas PC, abre el mismo Post en cada navegador y responde usando uno de sus multiples nicks y ya vera en los reportes de wordpress que ambos provienen de la misma IP.
2 personas, Calvet1 y Calvet2 desde una misma IP.

josepcalvet 10 abril 2014 - 1:47 PM

Muchas gracias de nuevo.

Blen Blen 10 abril 2014 - 12:35 PM

Asi que cuando LJC exije a una persona usa un solo nick porque hay registro de varios posts con diferentes nicks desde la misma IP, bien podrian ser 2 personas desde una misma casa o centro laboral

josepcalvet 10 abril 2014 - 12:44 PM

No use posts para referirse a comentarios. Los posts, son los artículos, las entradas, lo que aporta el autor o autora del texto principal.
Lo que hacemos los comentaristas es aportar, comentarios.

Anon 10 abril 2014 - 12:49 PM

Resumiendo, aunque es bastante poco probable, si puede ser que dos personas diferentes que usan proxy lleguen tu blog con el mismo ip. El problema es que hay proxys anónimos muy populares (hidemyass por ejemplo), que si buscas “anonymous proxy” en google te salen de primeros estes en USA o en Espanna. De todas formas digo que es “poco probable” porque los servicios de proxies, generalmente usan mas de un servidor en rotacion, precisamente para disminuir las posibilidades de rastreo.

josepcalvet 10 abril 2014 - 12:53 PM

Y aprovecho… ¿qué es un proxy transparente?

Anon 10 abril 2014 - 1:02 PM

Un proxy que no necesita ninguna configuración especial en tu navegador. El solo se mete en el medio de todas los pedidos que hace tu ordenador. La diferencia con un router por ejemplo es que el router no modifica ni lee el contenido de tus pedidos, un proxy transparente si puede ser que lo haga, para autenticar o filtrar por contenido por ejemplo.

el baracoeso 10 abril 2014 - 12:27 PM

Independientemente de que la autora del pots esté de acuerdo o no con la opinion del Aldeano, deberia detenerse también a escuchar otras canciones en los que habla de solidaridad, en que critica el consumismo, la hipocresia y otros males que asolan las sociedades modernas, incluyendo la cubana. escoger esta es un poco facilista, ademas hay otros raperos venezolanos que critican también al gobierno venezolano y que yo sepa no son fascistas( Macabro XII, Gabylonia)

y para Tatu: esa historia de los backgrounds y la CIA me parece un poco inocente, tal vez no los conozcas o no los escuches y refieras deslizar esta informacion, creo que de muy mala feYo los escucho desde hace años y cargo siempre conmigo al menos 15 CD de los Aldeanos y sinceramente, es de lo mejor que se hace en el Hip Hop en lengua hispana y puedes preguntar en toda América Latina lo que piensa el publico y los criticos y artistas del mundo del Hip Hop de ellos. No creo que la CIA pueda conseguirte el talento, ese lo tienes o no, no se puede inventar y menos a la hora de cantar o escribir.
y para tu información, ellos cantan también contra los extremistas del otro lado, los de derecha, los de Miami, te consejo que escuches una cancion titulada” Ni con el diablo ni con Dios ” y veras que ellos quedan bien con su publico, no con los politicos.

Hemos tomado la mala costumbre de denigrar a las personas con dos cosas: o trabajan para la CIA o para la seguridad del Estado, creo que hay que ser un poco mas creativo a la hora de rebatir las ideas opuestas.

Anon 10 abril 2014 - 12:36 PM

@el baracoeso, Apoyo 100% tu comentario. Pusiste el dedo en la yaga. Yo no oigo rap, pero si oigo los Aldeanos, y el comentario de tatu respecto a la CIA me parecio muy infantil, para llevarlo suave. ”Ni con el diablo ni con Dios” es una de mis favoritas, a pesar de sus errores gramaticales, de concordancia y demas 🙂

tatublog 10 abril 2014 - 3:05 PM

el baracoeso esta bien que te gusten los Aldeanos, su musica es pegajosa, el rap es pegajoso pero eso no niega lo que digo yo, y que es una historia verídica, le puedes poner el cuño. saludos

josepcalvet 10 abril 2014 - 12:33 PM

@Rocío Martín García
Una táctica que emplea gentuza sin ética, sin vergüenza, etc.. es repetir hasta la saciedad una misma mentira y esperar que “pase algo” que lógicamente tienen previsto. No importa mentir, falsear la realidad, si ello permite conseguir unos objetivos determinados. Da igual que la mentira se centre en evidencias, en hechos objetivos, en la realidad…. Respecto a la realidad cubana, la mentira es el principal argumento de quienes colaboran con el pésimo vecino del norte, empeñado por lo visto en “mantenella y no enmendalla”. EEUU está detrás de la pretensión de que caigan los gobiernos de Cuba y Venezuela. por citar dos realidades de las que escuecen y mucho. a los que detentar el poder político en EEUU a partir de un sistema basado en que es el poder económico, quién controla todo el sistema electoral….

Mentir lo hace desde la bloguera vendida al Norte, decenas y decenas de falsas noticias, hechos deformados, etc.. algo que ya conoces de sobra, hasta el “periodista independiente” más analfabeto…. (la mayoría)

A partir de esas mentiras, la Falsimedia como la llama Cubainformación se encarga de replicar hasta la nausea… las mentiras….

La derecha de Venezuela (los videos de YB editados por ellos, por ejemplo la actuación de María Corina Machado en el parlamento, mostrando fotos de personas víctimas de la violencia callejera…de unos y de otros…. es un ejemplo de manipulación y desvergüenza…) se comporta exactamente igual que la derecha española más carca, más fascista….. La menos fascista, el actual Partido Popular, también miente, sin que le tiemble a nadie el bigote…… Hoy, un día más de saberse, que ese partido que recoge la derecha y la ultraderecha española, desde 1990, se financia ilegalmente a partir de donaciones de importantes empresas que consiguen contrataciones “a dedo”.

Todo se origina en el Caso Naseiro, un tesorero del PP en los años 90, que quedó libre por una argucia de la defensa, que logró se invalidaran las grabaciones donde constaba todo el robo que llevaban a cabo….

http://noticias.lainformacion.com/espana/recordando-el-caso-naseiro-el-gran-escandalo-de-financiacion-ilegal-que-hizo-tambalearse-al-pp-de-jose-maria-aznar_v0kPQIRFcpfORff3w75RQ5/

Anon 10 abril 2014 - 12:43 PM

Has oído hablar de la Ley de Godwin?

josepcalvet 10 abril 2014 - 12:45 PM

Oír sí, precisamente en algún comentario en este blog. Sin embargo, nunca he buscado qué diablos es. Ni ahora lo he hecho para poder decir… ¡algo sé¡ 😆

josepcalvet 10 abril 2014 - 12:51 PM

Como ya he hecho una primera búsqueda, te comento que es posible no sepas ¿qué pesa más, un kilo de plomo o un kilo de paja?
Me estoy refiriendo a que en cuatro años de andar por aquí, en contadas ocasiones ha aparecido el tema nazi, Hitle, etc… Basta buscar en el buscador del blog, interno, y supongo que los resultados son escasísimos… ¡Es la llamada Ley del Mínimo Enfermo¡

Anon 10 abril 2014 - 12:57 PM

No me exprese bien. No lo decia por tu comentario en particular, ni por el blog, sino por el conflicto venezolano en general.

Napoleon Hernandez 10 abril 2014 - 12:48 PM

¿Cúantos documentos se publicaron en Cuba diciendo de que Cuba enviaba guerrrillas a mas de un continente? ¿Cuántos documentos se publicaron de que Cuba entrenada guerrilleros y terroristas y servía de retaguardia a las guerrillas de America Central? Ninguno. Sólo los medios externos a Cuba hacían referencia a esas actividades.

¿Cuántos documentos se han publicado en Cuba de que cuando la invasión de USA a Granada había un barco cubano en puerto que podia llevarse a los constructores y que, sin embargo el gobierno cubano dejó allí a esos civiles sabiendo que podían ser masacrados? Ninguno.

¿Y Tatu quiere que le pongan documentos y links? (Y que además sean creíbles según sus criterios)

EL chico no para de meter la cabeza en la arena.

Chachareo 10 abril 2014 - 12:59 PM

Ay dios santo!!! el gran pecado capital de la islita de prestart asesoria military a un pais hermano.Seguro mucos de los aqui presents no quieren saber nada de esto,ya que es obra de dios;
Aruba: (1) base aérea Reina Beatriz, de EEUU.
Belice: (1) un espacio para entrenamiento de efectivos de Gran Bretaña (OTAN)
Colombia: (8) Con fecha 30 de octubre de 2009, el gobierno de Colombia suscribe con los Estados Unidos un convenio de cooperación militar en el cual se señalan las siguientes bases militares colombianas para que sean usadas por los EEUU: la base Aérea de Apiay, en el Departamento del Meta; la base Aérea de Malambo, ubicada en el área metropolitana de Barranquilla; la base Aérea de Palanquero, situada en Puerto Salgar, en el departamento (provincia) de Cundinamarca, que cuenta con una pista de aterrizaje de 3500 metros; la base Aérea de Tolemaida, en Melgar, Tolima, es el fuerte militar mas grande de Latinoamérica y tiene una importante fuerza de despliegue rápido; la base Naval de Bahía Málaga , en el Pacifico colombiano, cerca de Buenaventura; la base Naval de Cartagena, en la costa del mar Caribe.
A ellas se suman las que ya venían siendo utilizadas por soldados de Estados Unidos: la Base aérea deTres Esquinas ubicada en el Departamento de Caquetá y la base Aérea Larandia, en el mismo Departamento. Y se agrega el uso del puerto de Turbo (muy cercano a la frontera con Panamá) para aprovisionamiento de la IV Flota, así como muchas otras instalaciones de las fuerzas armadas colombianas.
Costa Rica: (2) Existe una base de EEUU en Liberia. Hay que tener en cuenta además la “invasión” de buques y miles de soldados USA autorizada por el gobierno y el Parlamento nacional en 2010. Es necesario investigar qué ha quedado como remanente de esa movida.
En el último tiempo aparecen menciones sobre otra base cercana a la costa del Pacífico costarricense. Concretamente, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados denuncia que en Liberia, EEUU reactivará y financiará un radar
Cuba: (1) Base usurpada por EEUU en Guantánamo
Curazao: (1) Base de EEUU Hato Rey
Chile: (1) Con autorización del gobierno de Sebastián Piñera se ha instalado en el Fuerte Aguayo, en Concón, cerca de Valparaíso, una base militar de los EE UU. El emplazamiento “imita una zona urbana, con 8 modelos de edificios, fue construido con un aporte de casi 500 mil dólares proporcionados por el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos bajo la denominación de que sirve para “ejecutar operaciones de mantención de la paz o de estabilidad civil”,
El Salvador: (1) Una base en Comalapa, muy próxima al Aeropuerto internacional de San Salvador
Guadalupe: (2) Registramos por lo menos dos bases militares de Francia (OTAN) en este pequeño archipiélago de las Antillas, en el mar Caribe que forma un departamento de ultramar de Francia y una región ultraperiférica de la Unión Europea.[ ] En Guadalupe, a 600 km al norte de las costas de América del Sur y al sureste de la República Dominicana, se encuentra el 41º Batallón francés de la Infantería de Marina, además de aviones, helicópteros y efectivos de la Fuerza Aérea.
Honduras: (3) Base Aérea estadounidense Soto Cano, en Palmerola, con una pista de 2.600 metros; otra más nueva en Puerto Lempira, sobre la laguna Caratasca, en el Departamento Gracias a Dios, territorio de la Mosquitia, próxima a la costa del Mar Caribe; y una más en construcción, en Guanaja, Departamento Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño
México: (2)
En ese marco, el imperio avanza, se ha conocido (en mayo de 2011) la creación de dos bases militares en la frontera con Guatemala, ambas bases contarían con todas las “bondades” de la tecnología militar más seiscientos efectivos en cada una. En conferencia de prensa el Comandante de la VII región militar de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, declaró que tropas del ejército realizan operaciones militares en todo el territorio chiapaneco, sobre todo en Frontera Comalapa , y que estas dos nuevas bases militares estarán situadas en Chicomuselo y Jiquipilas, por recomendación de la DEA. Esto sumado a los catorce mil militares ya existentes en Chiapas, según sus dichos
Panamá: (12) Son doce bases aeronavales en ambas costas.
Sobre el Pacífico: 1) Isla de Chapera 2) Bahía o Puerto Piña en Darién 3) Quebrada de Piedra, en Chiriquí 4) Rambala, en provincia Bocas del Toro
5) Punta Coco, en Archipiélago de las Perlas; 6) Isla Galera; 7) Mensabé, en Los Santos; 8) Coiba, en Veraguas.
Sobre el Caribe: 9) Sherman, en Colón 10) El Porvenir, en Kuna Yala 11) Puerto Obaldía, en Kuna Yala 12) San Vicente, en Metetí, Prov. de Darién, cercana a la frontera con Colombia
Paraguay: (2) Base en Mariscal Estigarribia, en el Chaco paraguayo, con instalaciones para albergar a varios miles de soldados y una pista de 3.800 metros de longitud. Otra base en Pedro Juan Caballero (Base de la DEA estadounidense) en la frontera con Brasil. En ambos casos hemos comprobado la existencia de estas bases durante la Misión Internacional a Paraguay en el año 2006

Tony 10 abril 2014 - 1:56 PM

Ay dios mio, Chachareo, olvido las matematicas, estan son las pruebas que aporta mi amigo…”imita una zona urbana, con 8 modelos de edificios, fue construido con un aporte de casi 500 mil dólares proporcionados por el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos bajo la denominación de que sirve para “ejecutar operaciones de mantención de la paz o de estabilidad civil”,”…no jodas Chacha, las dos “casitas” tuyas, valen mas de 500 mil dolares!!!, esos emplazamientos militares, son bohios de techo de guano o que?! 🙂 🙂 🙂 Saludos

orosmer 11 abril 2014 - 9:25 AM

Hay Chachara, estas hablando del pais mas poderoso del mundo con la democracia mas participativa del planeta tierra y ademas auto-proclamada policia del mundo, te imaginas si no existieran el caos social politico

Chachareo 10 abril 2014 - 1:03 PM

Espero ahora a los hipocritas justificar esa presencia military del norte en los paises del sur;
‘de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. ”
ni un tantico

Tony 10 abril 2014 - 1:58 PM

Ni un tantico!? ya han perdido hasta las nalgas, por lo que tu dices… 😉 Saludos

Chachareo 10 abril 2014 - 1:05 PM

Alguien me puede contar sobre Rapido y Furioso??

JORGE 10 abril 2014 - 1:14 PM

Oye, pero los Americanos son los malos, eso todo el mundo lo sabe, lo jodío es que los “buenos” lo hagan y todavía le hacen creer a muchos que no hacen nada.

timbaentrampa 10 abril 2014 - 1:13 PM

Hola Chacha…mi opinión es que si otros países dar asesoramiento militar en donde les salga de la barriga , por qué nosotros no ? Es decir si el gobierno de Venezuela pidió a Cuba ese tipo de asesoramiento , por qué vamos a pedir permiso a las 11 mil vírgenes ? Eso me queda claro…el lío es que parte de los venezolanos no están de acuerdo con eso ….. si se sabe que hay asesoramiento militar , lo que tampoco entiendo porqué dicen que no….

Saludos

Chachareo 10 abril 2014 - 1:24 PM

En los ejemplos que puse los pueblos igualmente estan en contra de ese asesoramiento military,tenemos que partir de ahi.Pero la cuestion es que no se habla de asesoramiento se habla de tropas y esas no existen en Venezuela,Cuba si ha dicho que existe asesoramiento en todas las ramas y esa incluiria a la military.
Cuba recibe algn asesoramiento de Viet-Nam pero ahi se termina el cuento,los otos son los que tienen bases,aviones,militares y de contra trafican armament como el caso de rapido y Furioso y la participacion de tropas norteamericanas en Colombia implicados en los falsos positivos

timbaentrampa 10 abril 2014 - 1:29 PM

La realidad chacha que hay una situación bastante delicada ahora en venezuela…

Chachareo 10 abril 2014 - 1:46 PM

Si,veo actos que se pudieran catalogar de terrorismo,veo entrada de grupos paramilitares a cometer asesinatos y veos mas aun como algunos irrespetan la democracia con un cartelito de democratas.
Pero lo que mas me llama la atencion es que todo eso es rechazado por mas del 85% de los Venezolanos,por tanto son antipopulares

josepcalvet 10 abril 2014 - 1:43 PM

@Raudelis ¿por qué lees sitios falsos?
¡Qué punto tan negativo te has apuntado esta vez¡ ¡Qué pena de Raudelis¡

Dice Raudelis; Raudelis
abril 10, 2014 en 10:25 am
Tatu dejame pegarte este texto que copie de internet sobre los militares cubanos en venezuela. Crearlo o no ya es asunto tuyo ya que mencionan nombre y apellidos de estos
—————————-
Evidencias de la Intervención militar cubana en Venezuela
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA 18 Mar 2014 Visto: 166

______________________

Se me ocurre ver de dónde ha sacado Raudelis esa información, llego en pocos segundos a este bodrio de sitio
http://democraciaparticipativa.net/noticias-news-a-blogs/actualidad-venezolana-venezuelan-affairs/7158-alerta-evidencias-de-la-intervencion-militar-cubana-en-venezuela.html
y la foto que veo, una unidad militar desfilando, queda señalada con este título… “Militares cubanos en Venezuela”

¡FALSO¡

La foto está sacada de la Gusanera de Miami… ______media.elnuevoherald.com/smedia/2010/03/24/21/CUBA_CASTRO_DESFILE_MI_6_.embedded.prod_affiliate.84.JPG y esa misma foto la aporta otra mentirosa profesional, la fundadora de Importante Medio Digital, Esperpento Sánchez en su post titulado El paso de la oca y se refiere a los desfiles, al ruido que hay debajo de su casa y son muy molestos…. ¡y un atentado contra los derechos humanos que ella como activista de solera, no puede permitir…¡ Es el 1 de marzo de 2011 y titula la fotos “cuba_desfile.jpg” y se refiere al desfile del 1 de mayo 2011, usando una foto del año anterior publicada por el Herald.

¡Te has lucido Raudelis¡

Chachareo 10 abril 2014 - 1:47 PM

Josep,no les queda otra que ir a la mentira y mira que eso es feo,por eso es que estan como estan
saludos

josepcalvet 10 abril 2014 - 1:54 PM

Eso que es norma, que llegue al extremo de que Raudelis, ponga un cortar y pegar de un sitio como el engendro de ____democraciaparticipativa.net donde lo primero que huele a vómito es un video del sanguinario Huber Matos Benítez participando en algo organizado por Cultivamos Una Rosa Blanca en Miami….. ya ¡se pasa¡
No voy a perder por hoy más el tiempo…
Un saludo Chacha…

tatublog 10 abril 2014 - 3:08 PM

josepcalvet no seas duro con Raudelis, claro que el no revisa esos datos, el leyo en algun lugar que los militares cubanos estan en Venezuela y lo repite, pero ademas como si estuviera poniendo la ultima…de verdad que al fraterno Raudelis se le va mano a cada ratos, cuando venga a Cuba le voy a comprar un cake de veinte pesos para que mejore.

Cada vez que sacan una foto es fuera de fecha y lugar y cuando ponen una informacion no la pueden probar, son unos chismosos esta gente.

josepcalvet 10 abril 2014 - 3:43 PM

@Tatu
Como veo que estás por aquí, además de pelearme con un escaner que va a pedales… HP tenía que ser ¡¡¡¡¡ aprovecho y te pregunto: ¿quién es Rocío Martín García?

Alguien le ha avisado de que Raudelis y compañía son del sector surrealista…. (si fuera otro lo diría de otra forma) y se tragan lo que dice la contra….

Aparte de que los golpistas venezolanos, pueden cantar misa. Venezuela tiene todo el derecho del mundo de pedir colaboración (lo ha dicho Chachareo) y asesoramiento en cualquier capítulo que considere oportuno el gobierno democrático: deporte, sanidad, seguridad….

España, que es la que vende equipos antidisturbios (tanto a Cuba como a Venezuela) desde hace años (y a muchos más países) ahora los hipócritas del gobierno de la derecha (tan golpista como la venezolana) se rasgan las vestiduras y dicen que no van a vender más equipos antidisturbios al gobierno de Maduro….. ¡qué santa hipocresía¡ y el ministro de exteriores dice que así no echan leña al fuego… Es decir, se ponen del lado de los descerebrados “estudiantes” que se lo han tomado a los “antisistema” pero desde la derecha nazi… usando bazocas caseros (se estudia en primero de derecho), usando los Toyota de Polimiranda, siguendo las instrucciones del militar golpista, etc…

Lo más evidente ante tanta hipocresía. Los que ahora, hablan de violencia chavista… que son los que han iniciado la cosa el 12 de febrero…. son los que MATARON A TIROS a chavistas ….. los días posteriores a la victoria de Chávez

Al menos siete muertos, entre ellos un policía, y 61 heridos, dejaron las protestas en Venezuela convocadas por la oposición, tras las elecciones presidenciales, informó este martes la fiscal general, Luisa Ortega. “Lo más grave es que en estos hechos violentos, fallecieron siete venezolanos (…) uno de ellos funcionario policial de la policía del Táchira (oeste)”, dijo Ortega, quien agregó que “hasta este momento tenemos 61 lesionados” y “135 detenidos”.

El líder opositor Henrique Capriles ha dicho en su cuenta en Twitter que el gobierno del “ilegítimo” presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, “ordenó” violencia “para evitar el conteo de votos” tras las elecciones presidenciales del domingo. “El ilegítimo y su Gobierno ordenó que exista violencia para evitar el conteo de los votos!Ellos son los responsables!”, escribió Capriles , mientras la Fiscalía informaba del fallecimiento de siete personas en enfrentamientos postelectorales.

Y en la foto, los mismos “estudiantes” de ahora, ya estaban en la calle tras las elecciones que dieron el triunfo a la izquierda….

¡Siempre es la misma historia¡ España, Venezuela, Chile, Argentina….

http://www.laverdad.es/murcia/rc/20130416/mundo/cuatro-muertos-protestas-tras-201304161628.html

el inagotable 10 abril 2014 - 1:44 PM

Mis cuatro ultimos comentarios en la Joven Cuba estan en moderacion, ?Me pueden informar que hice mal , esta vez?

Chachareo 10 abril 2014 - 2:04 PM

A ver algo que quisiera saber sobre estos “patriotas” Venezolanos.Donde estaban y donde protestaron cuando en Venezuela existian no asesores sino bases militares,centros de entrenamiento para la tortura etc etc,ah ya se,mejor no dio 😉

tatublog 10 abril 2014 - 2:14 PM

Chacha cuando en Venezuela existian dictaduras militares y se torturaba y asesinaba, esa derecha estaba en el poder, era su gente la que lo hacia, por ejemplo Posada Carriles.

Chachareo 10 abril 2014 - 2:18 PM

Ya entiendo son los mismos pichones del Caracazo

Chachareo 10 abril 2014 - 2:47 PM

Explosivos son los que estan usando contra el pueblo Venezolano y sus instituciones, давай!! товорищи

Livio Delgado 10 abril 2014 - 2:32 PM

Me costó trabajo convencerme de opinar, porque el tema básicamente toca la situación de otro país, creo que el derecho de opinión parte del respeto al otro y son los venezolanos los que tienen que opinar sobre su país, una parte de ellos por más de un mes siguen dando la pelea en las calles por lo que merecen mi respeto, la historia de ayudar tomando como base el internacionalismo proletario ha sido muy controversial en la Revolución Cubana, con Venezuela los servicios médicos y otros contratos económicos son pagados y de mutuo acuerdo. Su escrito lo encabeza con pedir perdón por la letra y cantado por otra persona, que además llamas infiel, me parece fuera de lugar realmente, con decir que no es tu opinión basta, no lo oigas y la fidelidad siempre debe llevar apellidos, fidelidad a que.
Venezuela como mostro la última votación esta divida prácticamente en dos mitades con respecto al Chavismo, en el casi 1 año de gobierno de Maduro los problemas internos de desabastecimiento, inseguridad, deterioro permanente del sector industrial y agrario que en muchísimos casos fue expropiado y pasado a régimen estatal, la devaluación continuada de la moneda nacional y por tanto de la capacidad adquisitiva del salario, son innegables, el propio gobierno reconoce de la difícil situación interna. Existe descontento popular de la clase media usted asegura, pues en la inmensa mayoría de los países la estabilidad político social dependen del estado de ánimo y las expectativas de vida de la clase mas grande, esa clase media que tanto pesa. En Cuba en buena medida la radicalización de la revolución borro la división social. Cuba no tiene clase media independiente del gobierno, más del 90% de la población cubana era económicamente dependiente del estado-gobierno y por eso se llama la clase proletaria, Hoy está en proceso de formación esa otra nueva clase, la clase media, del resultado de lograr una independencia económica, pero su peso hoy es despreciable. No se rasgue la piel por una canción, como alguien ya le señalo “Ojala” fue una canción protesta aunque hoy su autor e intérprete ya no es proletario.

Chachareo 10 abril 2014 - 2:40 PM

Para los que dicen respetar esto;
En horas de la madrugada de este jueves grupos vandálicos lanzaron bombas molotov a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mppci) y de la emisora Yvke Mundial, ubicada en el sector 1 de Mayo, parroquia Chiquinquirá, en la capital zuliana

A tempranas horas de este jueves, grupos violentos incendiaron dos gandolas y un autobús en el sector La Isabelica, al sur del municipio Valencia, estado Carabobo.

Y dejo esto para reflexionar
.
La más reciente medición realizada por la encuestadora Hinterlaces, entre el 1 y el 7 de abril de este año, revela que 85% de los venezolanos rechaza las guarimbas y acciones violentas, mientras que 87% considera que los responsables de estas deben ser sancionados

Tony 10 abril 2014 - 3:10 PM

“No los queremos, no los necesitamos” Fidel Castro, 1980….Parece que el Gobierno de los EEUU, piensa como Fidel en aquellos tiempos…

“La secretaria de Estado adjunta para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson, expresó su preocupación por lo que calificó “el deterioro de la situación en Venezuela”.”

“Jacobson sostuvo además que Estados Unidos no está dispuesto a aceptar, por ahora, embajador de Venezuela.”

😉 Saludos

josepcalvet 10 abril 2014 - 3:59 PM

¡Qué jodidos están ustedes…. los EEUU, el Norte Rico y próspero que robó territorio, riquezas, a los pueblos indígenas americanos en la época colonial…. que tuvo esclavos hasta hace dos días, que segregó a la gente de raza negra hasta mitad del siglo pasado…

Rosa Parks: Un asiento reservado a los derechos civiles

Foto policial de Rosa Parks, tras ser arrestada

Imagen 1: Esta es la foto policial que tomaron de Rosa Parks en la oficina del sheriff de Montgomery el día de su arresto.
El 1 de diciembre de 1955, en Montgomery (Alabama, EE.UU.) Rosa Parks volvía de su trabajo como costurera en unos grandes almacenes. Al subir al autobús tomó asiento en la parte de atrás, en los lugares permitidos para ciudadanos de color (negros, mulatos, indígenas, orientales…). A medida que el autobús recorría su ruta comenzaron a faltar asientos y quedaron de pie algunas personas.

Al darse cuenta de que había gente blanca de pie, el conductor paró el autobús para pedir a tres mujeres negras que se levantaran. Rosa Parks se negó a hacerlo, y no lo hizo ni cuando el conductor amenazó con denunciarla. Finalmente Rosa Parks fue arrestada, enjuiciada y condenada por transgredir el ordenamiento municipal.

Todo eso en 1955, hace pocas lunas llenas….. Ese racismo, esa prepotencia del Norte contra el Sur, esa odio de las Marías Corinos contra la gente del pueblo….. ¡Eso es Venezuela hoy¡

Pero la cosa, ¡se acabó¡ Maduro ha aprendido la lección, supongo, porque en ello le va la vida….. la suya y la de tanta gente de izquierda. En España, esa gente murió de tiros en la cabeza y siguen miles de esos cadáveres en las cunetas. La derecha hipócrita que gobierna el país, ha impedido que se desarrolle la ley de memoria histórica… expulsó a Garzón del sistema judicial, ha legislado para que no se persigan los crímenes contra la Humanidad, sufridos por españoles en otros países, etc…. Son los mismos perros, con distintos collares…. y a ver si hay suerte…

Tony 10 abril 2014 - 3:49 PM

El vaso de leche, sube de precio en Cuba…

“El Gobierno anunció este jueves una subida del precio de la leche en polvo que vende en las tiendas en divisas, alegando un alza de los costes en el mercado internacional.”

“Casi ocho años después de que Raúl Castro llamara a aumentar la producción nacional de leche para que “todo el que quiera tomarse un vaso” pueda hacerlo, el producto sigue siendo un lujo para la mayoría de los cubanos, el Gobierno solo puede garantizarlo a través del sistema de racionamiento a enfermos y niños de hasta siete años de edad.”

“El diario oficial Granma informó este jueves de la entrada en vigor, el pasado 4 de abril, de una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios que establece el aumento de entre 45 y 85 centavos de peso convertible (CUC) para la leche el polvo.”

“La bolsa de 500 gramos pasará de 2.90 a 3.35 CUC, y la de 1 kilogramo subirá de 5.75 a 6.60 CUC. Los precios —antiguos y nuevos— son excesivamente altos en un país donde el salario mensual promedio es del equivalente a unos 20 CUC”

Se la estan “pelando” a Peralo, pero ellos dicen que no son Capitalistas todavia… 😉 Saludos

Chachareo 10 abril 2014 - 3:57 PM

“se han salvado más de 1.750.000 vidas”
Todos eran Chavistas??
saque ud sus conclusiones daragoy tavarich

Tony 10 abril 2014 - 3:58 PM

Los muchachos del ICAI, no estan de acuerdo con los guionistas del MININT…

“Decenas de cineastas cubanos han dirigido una carta al instituto oficial de cine y al Ministerio de Cultura, en protesta por una nueva disposición fantasma del Ministerio del Interior, en la que se les exige presentar los guiones y el equipo técnico de sus proyectos como condición para autorizar los permisos de rodaje.”

“La carta, que no se ha hecho pública, fue remitida la semana pasada y firmada por reconocidas figuras del mundo cinematográfico en la Isla, entre ellos varios Premios Nacionales de Cine, según trascendió en el evento “Nuevos horizontes en el cine cubano contemporáneo: un diálogo abierto”, organizado por el Havana Film Festival en Nueva York.”

“El actor y director Jorge Perugorría aseguró que los cineastas van a continuar “dando la batalla” y dijo que existe entre ellos “un pensamiento común”: ningún organismo que no sea el ICAIC o el Ministerio de Cultura tiene que revisar las historias por filmar.”

“Eso es una batalla constante. Yo creo que la dieron los que comenzaron este cine en los 60 y les toca ahora a las nuevas generaciones seguir dándola, por ganar respeto y espacio de libertad, sobre todo creativa”, señaló el actor.”

“Por su parte, el director Gerardo Chijona calificó la situación de “terrible” y añadió que puede tener “un final de comedia si queremos”.”

Eso esta como los ataques y rabietas de Josep Calvet y Tatu, que quieren darle tijera a todo lo que no sea “patriotico”, “socialista”, “pasa trabajo”, “miseria repartida”, “antiamericano” etc… 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- A chachareo, yo lo pongo a parte, porque se, que desde chiquito queria ser como el Che, no lo es, ni de cerca ni de lejos, pero siempre ha creido segun el testimonio de amigos de la infancia, en la justicia social, ahora, no es come bola, por lo tanto, vive, como todos nosotros en el exterior y como trabaja como un animal, tiene lo que tiene que tener.

Chachareo 10 abril 2014 - 4:01 PM

El descubrimiento del agua tibia;
Fulton Armstrong, un alto ex funcionario de la CIA y la Casa Blanca, quien trabajó como Oficial Nacional de Inteligencia para América Latina. “Ellos saben que no van a derrocar al régimen. Ellos saben que sus agentes en la isla son en su mayoría oportunistas
OPORTUNISTAS 😉

josepcalvet 10 abril 2014 - 4:04 PM

A ve si hay suerte y sale el video….
Explicación.
La derecha española, en este caso la noble, Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Bornos y grande de España, la que atropelló a unos agentes de la policía de movilidad de Madrid, al darse a la fuga tras infracción…. manda un saludo a la derecha venezolana, a la cobarde María Corina, la que huye del parlamento cuando se le pone el audio donde incita a la violencia callejera….

Se dijo que una persona había sido violada con un fusil, Juan Manuel Carrasco, por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). ¡FALSO¡

Fiscal General Luisa Ortega Díaz desmonta la mentira del español supuestamente violado en Carabobo

josepcalvet 10 abril 2014 - 5:13 PM

El video no aporta las declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz. Por lo tanto, he estado bastante rato viendo videos y leyendo textos hasta que he encontrado que la persona que en varios videos de YT da cuenta pormenorizada de los muertos, heridos, detenidos, inculpados, etc, tanto por parte de los “manifestantes pacíficos” como por parte de las fuerzas de seguridad, presentó el caso del español Juan Manuel Carrasco como un caso de detención sujeta a investigación. “La Fiscal General dejó entrever que Carrasco habría sido maltratado durante su detención, pero pidió no exagerar la situación. “Porque si fue golpeado estamos investigando por qué ese ciudadano fue golpeado (…) pero no podemos magnificar los hechos”. Admitiendo que pudo ser maltratado, califica de falso el testimonio del español… “Acto seguido Ortega Díaz aseguró que sus afirmaciones las hacía también a partir de los exámenes médicos que le fueron practicados al joven de 21 años de edad.

“Practicado el reconocimiento médico legal no es cierto que se haya introducido el fusil por el ano”, afirmó, para luego agregar: “Sin embargo, por este caso tenemos tres funcionarios de la GN privados de libertad, porque el Estado está interesado en que se investiguen las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos”.

Dos maneras de enfocar el mismo problema: la farfullera tertulia de la televisión española admitiendo sin dudar las palabras de ese chico tan rarito y las explicaciones de la fiscal general del país.

En otro video, un dato determinante lo aporta Miguel Rodríguez Torres (Ministro del poder popular para relaciones Interiores, Justicia y Paz) en una larga entrevista con el periodista José Vicente Rangel.
denuncia y aporta un montón de datos de quienes andan en el negocio de la guerra sucia callejera…. Uno basta: ” en el caso de Venezuela las guarimbas estas que están desarrollando que no son más que acciones terroristas, están utilizando elementos pagados, mercenarios, personas que les pagan cinco mil bolívares semanales para que se mantengan todas las noches tratando de armar barricadas o de sostenerla al confrontarse con la fuerza del orden.”

Fuente: http://www.sincuento.com/programa-jose-vicente-hoy-mg-miguel-rodriguez-torres-ministro-del-poder-popular-para-relaciones-interiores-justicia-y-paz/

timbaentrampa 10 abril 2014 - 4:35 PM

jcalvet….no estoy muy de acuerdo en lo que dice…independientemente si Corina está políticamente en el lado bueno o malo no se le puede quitar que es valiente…insisto aunque para unos u otros esté equivocada en lo que defiende..
Y por otro lado en política no se cumple mucho eso de que “dime con quien andas y te diré quien eres “..o se olvida usted que al drogadicto de maradona lo invitaron a la mesa redonda a hablarle al pueblo de cuba …

Chachareo 10 abril 2014 - 5:30 PM

Bueno creo que ese que ud llama drogadicto tenga derecho a tratamiento y rehabilitacion,es asi o no?hoy Obama es president y reconoce que uso drogas en la Universidad,Bush el bruto era adicto y Chirino canta y lo entrevistan el pobre ya no puede ni con su vida,
Ah la pasada semana vi a Obama con el que corta cabezas en medio de la plaza publia en Arabia Saudita.
Ah algo el otro dia Clavt te menciona a alguien y dices no conocerlo y a la Corina si la conoces bien,que extraño

timbaentrampa 10 abril 2014 - 5:43 PM

si..claro como todo el mundo debe tener derecho a rehabilitarse..pero no para llevarlo a la mesa redonda…..o allí dan rehabilitación ?

timbaentrampa 10 abril 2014 - 5:45 PM

chacha…..yo no conocía a Corina hasta que empezó lo de venezuela…..

timbaentrampa 10 abril 2014 - 5:46 PM

chacha…estás que ves fantasmas donde quiera….que tiene de malo que ahora conozca a Corina , inclusive a Cabello tampoco lo conocía…dime tú !! estoy maldito por eso ?

Blen Blen 11 abril 2014 - 12:13 AM

Hablando de drogas,
Y Sotomayor? Y Fomell?

Chachareo 11 abril 2014 - 11:18 AM

Verdad me faltaron esos 2 y Celia Cruz

100 % Gusan@ 10 abril 2014 - 5:46 PM

Caballero, alguien me deja saber cómo se llama la canción para escucharla y/o tratar de leer la letra completa.

¿O si fueran tan amables de poner aquí el video de YouTube?

el inagotable 10 abril 2014 - 5:47 PM

Comenta Carlos

Tony ….
Aqui el galon de leche vale $ 4.68 .


Revise mi recibo ahora mismo, En el Mercado compro lo que me hace falta, No necesito perder el tiempo en mirar los precios. Y hoy compre un gallon Mc Arthur, que es el major, a $4.99. Pero las cajitas de nectares de frutas estaban a 99 centavos y el queso crema a 98. La flauta de pan cubano a 1.25 El boniato a 68 centavos la libra y la malanga a 1.19.

100 % Gusan@ 10 abril 2014 - 6:14 PM

Mira tú… Después de todo, nuestro querido Carlos puede conseguirse un trabajito hasta matando cucarachas o cazando ratones, que le paguen el mínimo, y con una hora de su trabajo comprarse un galón de leche, que le rinde para unos 9 vasos o 10 tazas, o sea, para unos 4-5 días de la ingesta recomendada para un adulto sano.

el inagotable 10 abril 2014 - 5:58 PM

Comentaba ayer Carlos de Nueva York:

que ni al dia PUEDEN Vivir porque el Poco DInero que les llegan a sus MANOS ! VAN DIRECTO AL CASERO , A LOS BILLS Y DEMAS DEUDAS Y ASI MISMO NI TE QUEDA UN JODIDO CENTAVO
AMANECER AL LUNES CUANDO COBRASTE EL CHEQUE UN VIERNES …


Ja Ja Ja. Carlitos, Me asustastes.

Ayer llame a la linea automatica de mi banco

.
Efectivamente, mi casero ya metio su cheque, paque ciento y pico de

mis tarjetas de credito. Y mi balance !Uf! !Que alivio! ascendia a mil

veintiseis dolares con 79 centavos. Luego, llene el tanque de gasoline,

meti el auto a lavar, hice unas compras por 71 dolares y le paque 100

y pico al dentist (Mi seguro cubrio cerca de 400 dolares)

el inagotable 10 abril 2014 - 6:25 PM

Y los huevos, ¿dónde están? A la pregunta de Yeli, puedo decirle que en mi nevera

hay una caja, tambien hay ahora diferentes tipos de carne , de cerdo y molida,

y pescados como salmon y camarones, Tenemos

jamon surtido, Yo compro jamon de pavo que es mas saludable

Hay diferentes tipos de queso, Jugos, los compre hoy

de guayaba, de mango y nectares

de pera, Compre una caja de helado de mamey y pense que, Yeli, la pobre

posiblemente nunca Habra probado este tipo de helado. Hay pudin, un galon de leche y un litro de chocoleche, Compre unas compotas

pues fui al dentista y es lo que me apetece hasta que se me baje la hinchazon.

En el estante, tenemos dos tipos de panes, tambien tenemos tostadas y

galletas, diversas cajas de atun entomatado y en aceite

de oliva. Ja Ja. Pero no sy tan mala persona. Normalmente cuando como algo bien

sabroso, me pregunto que se habran llevado Yeli y Gisselle al paladar. Ja Ja. Mi esposa

me pidio que comprara hoy papel sanitario y no le hice caso.

Hay ocho rollos en el closet.

el inagotable 10 abril 2014 - 6:40 PM

Comenta Carlos:

el salario no te alcanza ni a ti ni a nadie para irse a Pasear un simple fin de semana..

Caritos Ya te he dicho que no he logrado el suenno Americano.

Si fuera ese

mi caso estaria hoy en las Bahamas en mi propio yate, con dos chicas (Ja

Ja) ?Has oido hablar de un mennege a trois) , con Yeli y Gissele

Ja Ja No,No, Un chite de mal gusto.

Con ellas ni sonnarlo, pues ya sabemos que esas chicas

combatientes revolucionarias no estan a la

venta, pero con otras de semejantes figuritas si…,

No obstante, hoy, a dia. diez, !Sin susto ni presiones!

La proxima renta no esta a la vista, Tengo

hasta el dia cinco para soltar 1 200 toletes. Ja Ja Ja. Pero

para cubrirla no necesito acudir a mis ahorros, (Es lo que he hecho

cuando he estado sin empleo para que no me pongan de patitas en

;la calle)

Pues me entran, antes. dos quincenas Debe tener, a estas Alturas. cerca

de unos 800 dolares en mi cuenta de cheques. Con 800 dolares puedo

darme algunos placeres . ?No crees? Eso alcanza para, dejame sacar

cuentas, tranquilamente, cuatro masajes eroticos que me vendrian muy

bien. O, hasta puedo , , como no soy tan h de p….

mandarle una remesa a mi madre y tirarle un cabo a otros familiars y a

un amigo en la isla que si, se las esta viendo negras.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 10 abril 2014 - 7:33 PM

el inagotable dijo:

Hay diferentes tipos de queso, Jugos, los compre hoy

de guayaba, de mango y nectares

de pera, Compre una caja de helado de mamey
———————————————————————-

Compadre, por eso es que no bajas de peso. ..je, je….

100 % Gusan@ 10 abril 2014 - 7:40 PM

Sobretodo por la metedera de jugos y helados… Chico, ya el azúcar está out.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 10 abril 2014 - 7:40 PM

Cuba esta involucrada activamente en la admistracion del gobierno Venezolano. Y muchos venezolanos ven eso como un ataque a su soberania. De la misma manera que los comunistas cubanos de hoy ven la ayuda gringa a los opositores como interferencia.

Otra problema en Venezuela es que Maduro gano con apenas el apoyo de la mitad de la poblacion. Eso significa que la otra mitad esta disconforme con el gobierno.

100 % Gusan@ 10 abril 2014 - 7:44 PM

Venezuela: Segundo país en el ranking de los más violentos 53.7 homicidios por cada 100 000 habitantes, solo superado por Honduras con 90.4

Colombia, que antes daba miedo poner un pie en el aeropuerto, está en el lugar 10, ya ni se echa a ver con 30.8 homicidios cada cien mil habitantes.

México, con la mala fama que tiene, está en el puesto 20 con 21.5 homicidios cada 100 000 habitantes.

A ver, ¿quién ha empeorado en los últimos diez años y quién ha mejorado en este indicador?

100 % Gusan@ 10 abril 2014 - 7:56 PM

Y Honduras viene bajando, de un 91.6 que todavía está visible en Wikipedia, mientras Venezuela viene de un 45.1 que la ponía de tercero. Colombia estaba de quinto, con 40 homicidios por cien mil habs. De seguir la tendencia, en un par de añitos Venezuela podría ocupar el puesto número 1.

¿Quién mejoró y quién empeoró?

O mejor, ¿de dónde hay que salir huyendo antes de que te coja una bala perdida?

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 10 abril 2014 - 7:48 PM

Durante muchos años Cuba uso la represion como arma contra los opositores.

Gracias a que los gobernantes controlan los medios de comunicaion y los organos juridicos,esa represion siempre fue tergiversada. Los represores eran tratados como hereos y los oprimidos como villanos.

Es por eso la sospecha de que la violencia contra las protestas estudiantiles esta assesorada por los cubanos.

Tony 10 abril 2014 - 8:12 PM

Parece que la correccion de los mercados, puede convertirse en un Mercado del Oso, algunos “predicadores de desastres” (Josep Calvet, no es el unico profeta del fin de los mercados), ya predicen una catastrofe en este 2014…

“Marc Faber dice que el mercado de valores es la creación de una caída más dolorosa que la caída repentina de 1987.”

“Creo que es muy probable que nos estamos viendo, en los próximos 12 meses, en un tipo de choque como en Octubre de 1987”, dijo Faber con una sonrisa en el episodio del jueves de “Futuros Ahora.” “Y sospecho que será aún peor.”

Se imaginan la inmensa caida de los mercados monetarios, seguidos por un Mercado del Oso por varios meses, los Josep Calvet de este mundo, gritando que el mundo se acaba para los capitalistas, el panico de los chachareos, vendiendo las acciones, pensando en comprar oro, mientras que las frias y calculadoras mentes, venderan solo los bonos, tomaran el dinero provieniente de las ventas y compraran las acciones en baja total, cuando el Mercado del Toro regrese de Nuevo, las ganancias seran fantasticas! Estoy feliz, de solo pensar que tendre la oportunidad de volver a jugar en el ciclo de los mercados!! 😉 Saludos

100 % Gusan@ 10 abril 2014 - 9:02 PM

En Venezuela se quejan de que no hay leche en polvo. En eso Cuba les gana, allá sí hay. Tranquilos, dentro de más o menos 40 años quizás vuelvan a tener leche en polvo aunque muchos menos que ahora la puedan comprar.

En Cuba está a 6.60 CUC el kilo de leche, o sea, 165.00 pesos, o sea, que si Peralo tuviera un muchacho de 10 años debería destinar el 33 % de su sueldo mensual a un Kilo de leche en polvo para que el niño tuviera aunque sea un vasito de leche 24-28 días del mes (un kilo rinde 6-7 litros).

Ahí sí que el albañil lo mata.

el inagotable 10 abril 2014 - 9:22 PM

http://www. youtube.com/watch?v=3VjjLxJSuuE

Ja Ja. Ya escuche el rap. Le quitan el espacio y sale en youtube.

No me parece nada del otro mundo, pero tiene una frase simpatico

que se rie de la vision del pajarito de Chavez que tiene Maduro

elchago 11 abril 2014 - 12:09 AM

Raudelis
como osas discrepar de mi afirmación de que Maduro es competente jajajaja
A ver, yo no tengo compromiso con nadie más que con mi familia, y sin ningún rubor admito que si se pone esto muy malo por acá me toca velar por ella, ya le pregunté a Tony y a Evelio como está la pincha por sus lares…
Lo que no me gusta es la inventadera, y la onda de hacerse los locos, porque si es así de que se quejan respecto a la parcialidad y abuso del gobierno, si muchos de sus adversarios profesan lo mismo lo único que no tienen poder ninguno
después sigo, ahora mismo estoy viendo la trasmisión en vivo del “dialogo”….

100 % Gusan@ 11 abril 2014 - 7:23 AM

Chago, ¿y que estas esperando? ¿A que se ganen el primer lugar en índice de homicidios?

elchago 11 abril 2014 - 7:57 AM

Gusa
la cosa no es sencilla, y ahora viene el tema de la percepción, tu me crees si te digo que solo he sufrido 2 robos en viaje en autobús, y lamentablemente nunca había visto un ñampio hasta que ironías de la vida iba con mi mamá a hacer mercado y le iba comentado que vivo en una zona relativamente tranquila, y por ver vimos a dos mientras los metían en la furgoneta de la morgue como sacos de papa, de verdad que fue más grotesco que aterrador….
en fin tengo una familia y aunque estoy más o menos tranquilo con los bolivares, el acceso a los dolares es limitado por el control cambiario, no estoy para aventuras porque en realidad no estoy desesperado. Para terminar adivina para donde se quisiera ir mi esposa que vivió dos años por allá, para México!!!!
por dios que alguien me diga si no da miedo ir para allá guiándose por las noticias de las pandillas, el narcotráfico y tráfico de personas, con descuartizados, fosas comunes y cosas de esas, pero según ella al final se vive tranquilo,
entonces no me queda de otra que estar un rato por acá

100 % Gusan@ 11 abril 2014 - 8:26 AM

Chago, Venezuela ocupa el puesto número 2 en el mundo, en cuanto a tasa de homicidios, y con tendencia al alza. Sólo superado por Honduras. Esto se divulgó ayer, todavía Wikipedia no ha actualizado sus datos.

México ocupa el 20. Así que, a pesar de lo que vemos en las noticias, tu mujer no anda tan desorientada.

Yo vivo en el número 25 y nunca me ha tocado ver un muerto, ni he sido asaltada, ni me han robado.

100 % Gusan@ 11 abril 2014 - 8:31 AM

Chago, yo se que no es fácil, pero acuérdate que no es los bolívares ni los dólares. Es la vida la que está en riesgo.

Raudelis 11 abril 2014 - 2:14 PM

Elchago te ha tocado en tu suerte salir del experimento socialista cubano (fracaso total y sin recursos naturales) y caer en otro fracasado experimento socialista aunque en este caso es en un pais rico en petroleo y en recursos naturales.

Fracasado socialismo en la fuacata = Fracasado socialismo con recursos

Te habria sido mil veces mejor saltar para brasil o colombia, por no decirte chile o costarica (con evelio incluido)

Pero na’, hay que echar pa’lante. Solo cuidate y no vaya a formar parte de las negras estadistica porque contrario a lo que muchos aqui creen, en venezuela se culpa (y mucho) a los cubanos por la situacion actual

Saludos

Chachareo 11 abril 2014 - 2:22 PM

Raudelis,pidele a dios que continue esa Venezuela solidaria o llegara nuevamente la penumbra a Republica Dominicana.Evelio no se donde estara,me imagino que culicaido,intel se pira de CR y creo que el pincha por ahi

elchago 11 abril 2014 - 12:14 AM

El hecho cierto, corroborado y notorio de que Maduro haya hecho loas a la aparición de Chavez en forma de pajarito la verdad que no da otra cosa que risa, a mi y cualquiera…
Pero en un lugar dividido a la mitad bien lejos a llegado con su incopetencia, supongo que con buena asesoría de los cubanos, por supuesto enviados por el gobierno o quien los iba a enviar la FMC???
Una de mis críticas al gobierno cubano es su hipocresía y doble rasero, pero parece que ese mal es de muchos sino de todos, y seguro por ahí salta alguien a decirme que quien gobierna son ellos y que ellos son los que debe ser santos, pero dejo eso ahí pues al final el gobierno cubano no es santo de mi devoción.

Raudelis 11 abril 2014 - 2:19 PM

Elchago mira las estadisticas. Venezual paso de ser un pais multiexportador a uno monoexportador y eso justo durante el gobierno de chavez.

Recuerdo a chavez (RIP no vaya a ser que se moleste y regrese) que anunciaba Bioductos para llevar el petrolio y el gas hasta brasil, uruguay, ecuador, etc y todo se ha quedado en nada. Muy al estilo de FC que quiso convertir a cuba en mayor productora de leche que suiza, hoy no hay vacas ni leche.

Mira, por mas sabotaje del imperio que haya, la renta petrolera es mas que suficiente para desarrollar al pais, pero ¿Sabias que el estado venezolano destina decenas de miles de millones de dolares para pagar DEFICIT en PDVSA? Increible pero cierto que la empresa que vende el petroleo tenga DEUDAS y el estado se la tenga que pagar.

Na’ son cosas del invento socialista. Saludos

elchago 11 abril 2014 - 12:21 AM

La corrupción es una mal de toda una vida en Venezuela y sobre todo desde el bum petrolero, con una renta envidiable que todos quieren disfrutar, lamentablemente la “revolución” padece de un mal y es que la están llevando adelante personas con los mismos vicios de lo que ellos llaman 4ta república….
nepotismo, cobra de comisión por contratos, malversación de recursos y algo muy cómico es que aunque algunos sectores del chavismo se han empapado quienes más se han mojado son los que siempre han tenido dinero pues son los que tienen las estructuras financieras, empresas y medios para poder pujar por esas licitaciones jugosas y si del lado público está un pana tuyo le ponen más precio que el convento de Santa Clara

100 % Gusan@ 11 abril 2014 - 7:26 AM

Cosa que sería más controlada, no imposible pero más controlada, con una prensa libre que se encargaron de eliminar y con TRANSPARENCIA

elchago 11 abril 2014 - 7:48 AM

jajajajaja eliminaron la prensa libre, y que más????
sobre la transparencia tiende toda la razón, y lograr un equilibrio entre todos los poderes, o al menos para generar confianza que sean personas lo más imparcial posible los que estén en puestos como el de contralor de la república, pero como te digo esto es un mal de todos en Venezuela, no de la oposición o el oficialismo

elchago 11 abril 2014 - 12:36 AM

realidades venezolanas, perdón mi realidad, además es una cifra del Banco Central de Venezuela, la inflación y el índice de escasez…..
hay que hacer una cola como mínimo de más de 4 horas para conseguir productos a precios regulados(más baratos), como si hago cola no trabajo y si no trabajo no me pagan y si no me pagan no tiene sentido hacer cola para lo barato pues compro caro, por suerte entre mi esposa y yo podemos aún resolver las cosas a precio de calle pero asusta sobre todo cuanto tienes un bebe de un año y medio…
Pero en fin si hay escasez y si hay precios elevados, la discrepancia es las razones, muchos por compromisos políticos o por ceguera política consideran que pura responsabilidad del gobierno o de la oposición o del imperio…. yo no soy experto pero en este momento estoy convencido que a las malas decisiones en aspectos económicos del gobierno se suman obviamente estrategias para generar descontento, como el acaparamiento y los sobreprecios irracionales y sin ningún sentido, que por cierto en muchos casos no tiene nada que ver con ideologías sino pura codicia,
que sectores radicales de la oposición se aprovechen de este momento y de esta situación para hace ingobernable el país y salir de Maduro no quiere decir que todos protestan violentamente, ni que todos tienen un fin político

Raudelis 11 abril 2014 - 2:24 PM

El chago te cuento algo sobre los acaparadores.

Imaginate que en USA venga ahora una empresa X y decida acaparar toda la coca-cola que exista en el mercado para justo crear descontento,

¿Que podria pasar? Pues que la empresa coca-cola se haria mas millonarias, que aumentaria bruscamente su produciion, que habria mas mercado para otros refrescos que a su vez ganarian mas, invertirian mas y habria mas empleo y mejores salarios.

¿Por que en venezuela no sucede eso?

Pues porque cuando un acaparador limpia el mercado, resulta que no se puede REPONER dicho inventario debido a TRABAS del gobierno.

Y entonces hay escases, misera y hambre.

!Simple!

Chachareo 11 abril 2014 - 2:40 PM

O tu no entiendes por problemas neuronales y sexuales o te me pasas por bobo,partamos de lo que dice Ghago,en Venezuela existen 2 tipos de mercados el estatal que creo Chavez y que oferta a mejores precios los productos y el de la oligarquia que quiere salir de Maduro ahora y antes aunque hoy lo adoren de Chavez,es simplemente y mas claro ni el agua que una Guerra economica con un objetivo bien definido que es crear descontento.El problema de Maduro y su debilidad es no enfrentarlo como hay que enfrentarlo,al que se detecte que acapara productos,que los esconde y leo a diario noticias de ese tipo,existe una sola y democratica solucion,cual?intervenirlo y entregarlo a los trabajadores en forma de cooperativa socialista,cuando se vean que comienzan a perderlo todo los que queden no jugaran con candela y los mismos trabajadores denunciaran a los que juegan con la candelita ya que seguro querrian quedar ellos de dueños

elchago 11 abril 2014 - 12:44 AM

hay que ser muy inocente para no saber que lo primero que le ofreció Fidel a Chávez después de sufrir el golpe de estado fue, como mínimo, asesoría en temas de inteligencia, que la cosa sea a un nivel más o menos grande puede dar para estar aquí tres días pero de que hay los hay, a mi no me consta directamente por eso no puede dar fé, pero como mismo Tatu conoce al imperio yo conozco al gobierno de mi país, Cuba.
Trabajé en proyectos con Venezuela, como ya se ha hecho un cliché en todo grupito de Cubanos que sale hay al menos uno es de la seguridad, bueno nunca supe quien era, por cierto el grupo era bien grande así que podían ser muchos. Pero eso de que todos los médicos, técnicos deportivos, agrícolas, etc, etc tienen una makarov y un AK, por favor ni calvo ni con dos pelucas

JORGE 11 abril 2014 - 9:28 AM

elchago,

Me gusta oir tu punto de vista y tu verdad, me parece que lo dices sin parcializarte y te creo. No estoy allí pero coincido exactamente con lo que dices.

Veo que estás queriendo cambiar de sitio y no es para menos, yo en tu lugar pensaría lo mismo.

Ojalá pudieras venir a Miami de visita, yo mismo pudiera mostrarte lo positivo y negativo del país y de la ciudad y sacarías tus propias conclusiones. Se especula demasiado a favor o en contra de Miami y te aseguro que el dinero no nos cae del cielo a borbotones ni es tan malo como lo pintan muchos. Los ratones de 30 lbs y cucarachas será en la zona de NY, donde vive Carlos, aquí puede que en el patio veas un ratón (nunca he visto ninguno en 11 años) como lo pudieras ver en Miramar o en el punto cero. En estos momentos se dificulta encontrar trabajo pero siempre aparece. Nada, esto no es el paraiso pero ¿hay algo más parecido?

Saludos

PD: Cuando estaba en Cuba mi obsesión era irme a vivir a Canadá y hasta pensé que si el destino era irme a EEUU no viviría en Miami y llevo 11 años viviendo en Hialeah (lo más cubano que existe fuera de Cuba). Y lo más bonito es que de aquí no me voy.

Raudelis 11 abril 2014 - 2:28 PM

elchago, no se si por tu edad o no desconoces lo que sucedio en granada.

Alla fueron cientos de trabajadores civiles, constructores, albañiles, ninguno era soldado oficielmente, pero !Tenian las armas listas y guardadas!

Lo que les salvo la vida a ellos cuando la invasion de granada fue que tortolo no se las entregó y ademas no dio la orden de atacar

Eso mismo pasa en venezuela.

Chachareo 11 abril 2014 - 2:49 PM

No jodas Raudelis,la Hermana de Harold esta con un AK en su consultorio medico,seamos serios

Julián Ramiro Fernández 14 abril 2014 - 12:07 PM

Al fin un medio cubano dice la verdad sobre quién es y a qué intereses responde Aldo el Aldeano. Pero no se trata solo de este tema sobre Venezuela. En canciones como Estoy exhorta a la lapidación, la violencia interna, el asesinato de policías, miembros del CDR. En otras ataca al pueblo, la historia de Cuba y su dirección, de la manera más burda. Él quizá no lo sepa, pero hace dos semanas llevaron a prisión, en España, a un rapero por incitar a la violencia, justo cuanto él está haciendo. Por favor, esto no es ni crítica, ni trabajo contestatario o iconoclasta. No confudamos a los receptores. El Aldeano es la versión hiohopera de María Corina Alonso, quien incentiva el odio, la muerte, la desunión.

Los comentarios están cerrados.