Por una razón extrañísima, la noticia del nacimiento de la República Catalana me sorprendió en un centro comercial de Varadero. Arriba de un aparato tragamonedas para atrapar juguetes, habían colocado un televisor gigante con la señal muda del canal TeleSur. En la pantalla se veía una calle de Barcelona donde la gente se concentraba con esteladas azules y rojas, se saludaban alegres, se besaban, se daban abrazos: había nacido una república, un hecho que, si se tiene en cuenta que todo empezó el día 1ro. y que ya hoy día 30 se ha disuelto el Parlament, podremos ver quizá mañana en la historia como el octubre catalán.
Ha nacido una república en una nación que guarda un nexo fuerte con el bando libertario de la Guerra Civil. En Catalunya hay nombres inolvidables: desde el anarquista Durruti, pasando por el presidente de la Generalitat Lluís Companys -de quien Puigdemont debería aprender una lección de dignidad- hasta llegar al fundador de la más irreverente de las organizaciones políticas marxistas de la época: Andreu Nin y su Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), perseguido y combatido –Nin fue asesinado por la GPU- por el estalinismo que, con su línea de socialismo en un solo país, no le interesaba para nada hacer la revolución.
Al parecer tampoco le importa hoy la revolución a Pablo Iglesias cuando dice que la declaración de independencia es ilegal e ilegítima. Disculpe, muy señor y tan poco compañero Pablo Iglesias, pero ¿a quién hay que pedirle permiso para iniciar una rebelión? El 26 de julio de 1967 Che Guevara en su diario de Bolivia escribió que el asalto al cuartel Moncada fue no solo contra las oligarquías, sino también contra “los dogmas revolucionarios” y usted, o es un dogmático –que no lo creo así- o le hace un juego perfecto al sistema del gran capital –que es otra forma de propalar el dogma, solo que debiésemos ver entonces, cuál dogma-. Flexible en política pero no en principios, decía Fidel Castro, pero esa declaración suya es una genuflexión total ante la propiedad, la patria y el Rey.
Al parecer la izquierda –muy- española no se acaba de enterar de qué cosa es el internacionalismo. No hablemos del horrendo PSOE, sino de Francisco Frutos, comunista renombrado, que ha hablado en la manifestación de derechas convocada el domingo en Barcelona y como el mejor exponente del socialchovinismo ataca, bien domado, la independencia catalana sin mencionar la consecuencia histórica que tiene esta nueva república.
El nacimiento de la República Catalana es, ante todo, un hecho mayúsculo de rebelión contra el Estado monárquico y antidemocrático que dejó impuesto el franquismo en 1978. Es por tal insumisión que la Unión Europea le teme y ataca. El presidente de Flandes dice que no se reunirá con Puigdemont. Estados Unidos y Colombia prefieren “una España unida”. Y no es solo que después puede ser Escocia, ser Irlanda del Norte, ser Euskal Herria, sino que en todas ellas existe un fuerte componente de izquierda insumisa. En el caso catalán los marxistas del CUP –Candidatura para Unidad Popular- pueden resultar ser los bolcheviques del momento.
El tímido Puigdemont
Es cierto que el PDCat es un partido burgués y que Puigdemont no se ha puesto a la altura de lo que es ya una fecha tan histórica como el pasado viernes 27 de octubre de 2017, pero como quiera que se vea, se va de frente contra la monarquía colonial que no ha visto una explosión tan grande desde el 14 de abril de 1931 cuando nacía, con la abdicación de un tal Alfonso, la II República.
Puigdemont es un caso aparte. Su falta de determinación lacera y enturbia este bello suceso: el gesto de no arriar la bandera española del Palacio de la Generalitat y pensar en ir a las elecciones del 21 de diciembre que convoca España, un Estado el cual, debía ser ajeno en ley y forma desde el viernes pasado, evidencia que este hombrecillo -y su cúpula- se ha pensado todo esto casi como una mera formalidad. Lo horroroso sería que esta postura se expandiese entre otros partidos y quedare inmovilizada tanta fuerza rebelde, algo que solo traería decepción y desmovilización, es decir, un avance de la reacción colonial.
De hecho recordemos algo: el jueves pasado Puigdemont acataba el pedido de Madrid al convocar elecciones anticipadas, solo que Madrid al ver la debilidad de su contrincante le exigió aún más: el 155 llegaría de todas formas. Pero si Rajoy hubiese dado luz verde a elecciones anticipadas se habría consumado el sueño de Puigdemont: ganar la presidencia de la Generalitat y el Parlament por una mayoría total que le escoltaría –piensa él- por haber hecho una maroma con aires de independencia, pero con mucho tacto y timidez dentro del sistema.
Pero el pueblo catalán le presionó, y le presionó tanto que se ha visto proclamando una república y vistiendo un traje de héroe que no nunca quiso.
Pero Puigdemont retrocede más y todo parece ser que está ahora en Bélgica, no queda bien claro si buscando asilo político o recabando apoyo, pero deja, como quiera que fuese, muy mal parada su imagen al abandonar al pueblo que habrá de enfrentar solo el embate de una metrópoli que envía ómnibus llenos de fascistas para aparentar en Barcelona que los catalanes se quieren quedar en España. Algunos piensan que más les puede ayudar en el exilio que preso, pero Mandela destruyó el apartheid desde dentro.
¡Solidaridad urgente!
Ese pequeño país del Mediterráneo estremeció tanto a George Orwell que provocó en este escritor el libro Homenaje a Catalunya. Entonces Orwell pedía que no dejasen sola a Catalunya. Hoy cada ser humano que se sienta libre debe sentirse más libre desde el viernes 27 de octubre cuando toda la felicidad parecía caber en la Plaza Sant Jaume. Si en Ucrania un grupo de ultraderechistas se ofrecen para defender la integridad de España, en el mundo debiéramos ofrecernos para defender la libertad y la república en Catalunya, contra la monarquía, el fascismo y el capital.
Si no podemos atravesar el Atlántico al menos pinte una bandera catalana en los muros, ponga una estelada o una bandera del FC Barcelona, deje un comentario en Facebook, comente las noticias entre los suyos ¡es horrible lo que publica la prensa española y su comparsa! Hay mil formas de actuar y ser, sino todo lo revolucionario que debiéramos ser, sí un poco más solidario ahora y nostalgiar las revoluciones que no fueron. Yo, no tengo casa propia, pero si algún catalán necesita dónde asilarse por haber defendido a su patria, cuente con el hogar de este cubano libre que todo el fin de semana hizo ondear una estelada.
Tomado de: Desnudos de Cuba
89 comentarios
Una de las pocas ocasiones que he escuchado al líder de PODEMOS acertado cuando dice que la declaración de independencia es ilegal e ilegítima.
¿por qué ir contra las leyes?
¿realmente la mayoría de los catalanes quiere la independencia?
¿por qué no hacer como en Escocia en el 2014?
En Escocia se demostró que la mayoría no quería separarse del Reino Unido.
Evidentemente el autor del post no es de los que piensa que en la unión está la fuerza, Cataluña junto al resto de España es más fuerte que estando aislada.
Orlando:
Por esa misma actitud REACCIONARIA no apoyas la lucha del pueblo cubano.
Profesor usted justifica el uso de la fuerza cuando es para su conveniencia, pero se la niega al lado contrario cuando es a ellos que les conviene
Justifica el irrespeto a las leyes cuando le conviene pero reclama que el lado contrario cumpla las suyas
Justifica en fin que un grupo de personas puede decidir por la vida de los demas sin siquiera tomar en cuanta el punto de vista de ellos
+1
He vuelto a leer lo que escribí para tratar de darme cuenta en dónde está mi actitud reaccionaria o que no apoyo la lucha del pueblo cubano.
Pero tú estás quemao, tostao o son ganas de jod.r?
Y es que lo único que digo es que se debe hacer un referendum como en Escocia que fue realizado previo acuerdo entre Escocia y Reino Unido y en este caso pues que se haga entre la Generalitat y el gobierno español.
Y no sé de dónde intuyes que no apoyo la lucha del pueblo cubano. ¿en qué parte de las cuatro palabras que puse arriba te da a entender eso, si lo que hablo es de unidad, que deberían seguir unidos para estar más fuertes.
Esa es mi forma de pensar sobre Cataluña.
Pero siempre estaré de acuerdo, en todos los aspectos de la vida, que se hagan las cosas como quiere la mayoría.
Si la mayoría decidiera que quieren separarse de España pues adelante el Estado Catalán.
Orlando no te sulfures con el profe todavia no a podido vender un cuadro para el pasaje de vuelta a Cuba.
No cubano, yo no cojo lucha con “puño ‘e hierro” (así le decían en Angola), yo sé que está medio fundichely pero es que está inventando cosas que no dije.
Hablo desde Barcelona y en este tiempo me he ido volviendo independentista a pesar de preferir de entrada el diálogo y la negociación para que podamos mejorar diferente… pues Cataluña cultural y socialmente es muy distinta al resto de España. El caso es que nos niegan, y así ha sido durante estos años, la tan solicitada votación popular pactada o referéndum pero el estado español se niega a permitirlo, que podemos hacer entonces…?
Convencer al parlamento. Desde luego mentir e imponer no es la solucion. La democracia existe y si se llegara a votar no votaría solo cataluña. Sino el conjuto de españa. Pero aun asi. Cataluña tiene 7 millones y solo 2 dijo algo en ess urnas ilegales. Yo los dejaria votar para que solo dos dijeran si y 5 dijeran nooooo. Y luego al votar toda españa tendrian 45 millones de si porque a españa en di conjunto la toenen contenta. Ahhhh y viva tu presidente que os dejo a todos en la estacada.
No me gusta polemizar en las redes, pues respeto la opinión de cada cual y tengo la mía.
Pero en este caso, escribo, pues me decepciona la entrada.
Hay que documentarse más de la situación, y de la historia, pero es que la actualidad se separa de la historia, prevalecen intereses personales.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Orlando.
“¿a quién hay que pedirle permiso para iniciar una rebelión?”
xxx
Pues a los que te van a meter preso por sedicion, rebeldia y traicion 🙂
Ademas se supone que una declaracion de independencia debe estara avalada por:
UNO. La votacion de la mayoria (sistema democratico)
DOS: Los ^%#$# de un pequeño grupo (golpe de estado, revolucion, primavera arabe, etc)
Si ademas de eso existe una CLARA ley que prohibe semejante acto, el asunto se simplifica
Una cosa esta clara, no es lo mismo independencia que SEPARATISMO
“Pero el pueblo catalán le presionó, y le presionó tanto que se ha visto proclamando una república y vistiendo un traje de héroe que no nunca quiso.”
xxx
🙂 🙂 nunca habia visto a un lider TAN COBARDE, TIBIO ni AMBIVALENTE como el tipo que declaro que SI pero NO con respecto a la independencia
Voy a usar mi bola de cristal para anunciar lo que va a pasar ahora con lo de cataluña
deja ver……Um….Ya…..españa seguira unida como un solo pais, los revoltosos seran llamados a juicio pero no compareceran hasta que pasado un tiempo se presenten y entre una cosa y la otras cumpliran condenas infimas (simbolicas). !Alguien tiene que pagar por esto!
El gobierno de cataluña sera reformateado a conveniencia de españa, pero se le concederá mas autonomía, que a la larga es lo que se busca
La policía dara alguna que otra galleta en la calle y recibirá las propias hasta que todo se calme.
Los separatistas seguiran insistiendo pero mas tibiamente
Otros paises utilizaran el precedente para armar el suyo
!^%%# se me empaño la bola de cristal, asi que no puedo ver mas lejos! 🙂
(HNIS)
Preguntas y dudas sobre el precedente catalan
¿Puede un grupo asumir que una votacion PARCIALIZADA Y OSCURA es suficiente aval para anunciar que es el deseo de la MAYORIA?
¿Puede la democracia estar por encima de la ley constitucional escrita y aprobada precisamente gracias a dicha democracia?
¿Puede considerarse legitimo el derecho a separarse de quien sea cuando les de su real gana aun cuando la ley lo prohíba?
¿Puede ignorarse un delito de sedición, rebeldía y desacato amprados en el derecho de cada cual a reclamar independencia o separatismo?
Vean un ejemplo de la incoherencia y perdida del lugar que pisa el ex-president de la Generalitat
“El ex-president de la Generalitat ha aclarado finalmente que no piensa pedir asilo en Bélgica. “Estamos aquí como ciudadanos europeos que tienen derecho a la libre circulación por Europa”, ha puntualizado Puigdemont, en referencia al desplazamiento que ha llevado a cabo junto a 5 de sus ex-consellers. ”
…
¿Le habra explicado alguien que el declarar a cataluña como independiente YA NO FORMA PARTE DE LA UNION EUROPEA?
¿Se le ha olvidado que su pasaporte ESTA INVALIDADO?
¿De que derecho a viajar por europa habla cuando la republica de cataluña no ha firmado NINGUN ACUERDO migratorio con los demas paises de la union y por ende el ex-president de la Generalitat ya es un ILEGAL?
Jejeje
Raudelis:
Como siempre, te destacas como te dije ayer.
Profesor usted tambien lo hace y no precisamente por sus argumentos sino por la FALTA de ellos.
🙂
+1B
Raudelis:
Te falta historia, valor personal y moral para poderme alterar.
Profesor no siga hablando solo frente a un espejo. Ya usted no esta para eso 🙂
1- Puchimon al asumir el cargo de presidente juro defender la constitucion (española).
2- No se iso un referendum como dice la constitucion española(se la paso por el forro)
3- Se piro a Belgica aun sabiendo (supongo) que de asilo nada, ahora como se mantendra el y su pandilla en Bruselas?
4- Medvegev se aparecio en cataluña uhmmm…algo huele mal…..supongan que lo de Belgica es solo paripe y luego se aparece en Rusia donde si le podrian dar “asilo” pero alli, le van a sacar toda la plata que le quede..
5- Mejor regresa y da la cara por el engaño, el acto de cobardia que les mostro a quienes lo apoyaron el catalan de a pie que con o sin razon lo dejaron colgado de la brocha.
Muchos cortaron, quemaron o rompieron sus carnet de identidad (lo vi en TV) supongo que ahora con las elecciones el 22D no podran votar jajaja…..lo mejor, es que los “cerebros” de todo este rollo pensaron usar el carnet de salud como identificacion en la nueva “republica” esto es para cojer balcon….
Mas de 200 muertos en Corea del Norte, se le derrumbo el tunel atomico y arrestan en Peking a varios espias asesinos, enviados por Pyongyang para asesinar al sobrino del lider norcoreano con quien no tiene buenas relaciones, despues que su tio mando asesinar a su padre… 😎 Saludos
Independencia catalana ? Personalmente NO la apoyo y estoy contra ella . Apoyo a España como pais multicultural y multiplural con la mas amplias autonomia posible para sus diferentes comunidades . Hoy aqui se ataca el franquismo como causa de los problemas actuales y es FALSO …….antes del franquismo , ya estaba la España de hoy …..hace siglos . Leer historia …..cara-o !.
A varios paises de la Europa del este , los ha desmenbrado la reaccion mundial y el nacionalismo reaccionario y ahora un cubano que parece mas de la izquierda ortodoxa en nombre de JUSTICIA aplaude la particion , el desmenbramiento de la madre patria .Llamando a la resistencia independentista , el proceso fue ilegal , el referendum caricaturesco , el problema de identidad catalana isuflado al maximo y ahora se quiere politisar por los diferentes observadores como un problema de izquierdas y derechas sobre todo la izquierda mas radical por el simple echo que es el PP el que gobierna y comanda en Espana .
No creo que ningun politico espanol cuerdo ,independientemente de su ideologia ……quiera ver su España fracturada .
Hace siglos que es una sola y debe continuar asi a menos que la mayoria decida lo contrario …..la MAYORIA, que no es el caso aqui.
NO coincido con las politicas derchistas del PP pero eso no me hace un enemigo de ese partido en este acapite , no apoyo la actuacion violenta de la policia Espanola que mando Rajoy , pero creo que en la imperfecta España hay medios por los que se habia podido negociar una mas amplia autonomia sin llegar al separatismo atisador de pasiones populares en funcion de los objetivos politicos de unos partidos con diferencias marcadas sobre el concepto independencia… que quieren ….. hoy .
me vien ETA a la memoria , su estela de sangre inocente y la represion de los gobiernos centrales .
Manuel, coincido contigo, sería muy triste y lamentable ver desmembrarse a España, un país que siempre ha generado tantos sentimientos extremos entre los cubanos en dependencia de la época, sin hablar de que algo así encendería el nacionalismo separatista en toda Europa
@Estimado autor
Verás que un tal Josep Calvet (seudónimo) te ha dejado un breve comentario en tu blog. Le he dado un vistazo. Compruebo que tu blog no está indexado en mi blog de blogs pero eso se arregla.
Respecto al texto podría comentar un montón de cosas y si ya estoy casi agotado con el tema, ¡lo que faltaba¡
Cuando leo que dices “una bandera del FC Barcelona”, me da a entender que te has lanzado a la piscina de cabeza sin ver si había agua suficiente. Es decir, a pesar de que noto que has leído bastante y estás informado hasta de la presencia de Puigdemont, hoy en Bruselas, creo que no conoces bien el complicado tema en portada. Te cargas a Podemos, te cargas a un comunista como Frutos, crees que para ser catalanista hay que ser del Barça (por citar un caso el tonto del orto de Rufián es del RCDE Espanyol) (1)
Catalunya tiene el derecho a decidir qué relación desea tener con el resto de gentes y pueblos de España y si no quiere ser región autónoma, ni opta por el federalismo y desea la independencia a secas, pues que trate de ver en primer lugar si eso es lo que desean la mayoría de catalanes, algo que hoy nadie sabe y no saco las cifras que conocemos quienes sabemos un poco del asunto, es decir los resultados de septiembre de 2015 cuando por la ley electoral y a pesar de tener un 48 por ciento de los votos, el Parlament se constituye con mayoría, 72/135 absoluta de escaños pro independencia y los días 6 y 7 (el 8 de hecho) de septiembre se pone en marcha un proceso ilegítimo e ilegal que da pie al 1 de Octubre, a la actuación criminal del estado fascista mandando a sus uniformados a romperle la cara a quienes iban a votar, etc.
Dos grupos de pirómanos, cada uno con sus intereses bien conocidos, la derecha fascista españolista del gobierno de Rajoy y una extraña mezcla de independentistas de siempre, ERC, de nacionalistas herederos de Pujol y Mas, de gente de izquierda, la CUP, que en Cuba no se comían un rosco porque son más afines a los chamas del Observatorio Crítico que al PCC, todo esa confluencia por la República, que une a ciertas derechas y ciertas izquierdas no comunistas, no socialistas, han montado un penoso espectáculo que ha acabado en algo que parece no te has enterado: no se ha proclamada la República Catalana. Ni lo hizo el Parlament en la sesión del 10 de octubre, ni fue así el pasado viernes 27 porque en ambos casos, una declaración no votada primero, votada pero no proclamada en la segunda fecha, y de facto, ni control del territorio, ni control de la Hacienda, ni reconocimiento internacional.etc Es decir, un triste espectáculo.
Lo último; como conozco el percal, la mayoría de gente que en los últimos años se ha unido al independentismo, lo ha hecho no por lo que leo como nota destacada de este post, es decir ” una rebelión contra el Estado monárquico y antidemocrático que dejó el franquismo” sino porque Catalunya “va bien”, hay trabajo, hay menos paro, son muchas décadas de industrialización gracias a la mano de obra del resto de España, pero….. ¡hay una cosa que se llama balanza fiscal¡ Ahhhhhhhh ¡con la iglesia hemos topado¡
No cerré la llamada esa del (1)
Rufián es un diputado en Madrid de ERC. Lo ha llamado tonto del orto para no insultarlo porque el jueves 26 cuando Puigdemont está a punto de declarar que se ha optado por convocar elecciones según la Ley Electoral del Reino de España, la LOREG, el Rufián pone un tweet donde insulta al President y habla de 155 monedas de plata, recordando a aquel Judas de los cromos de Historia Sagrada (España) 😆
Un servidor, nación en la calle Calvet, de ahí el Nick a diez minutos de Sarriá, el campo de toda la vida del Espanyol de Barcelona, un club catalán que como en Barça, tiene afición correcta, fachas, ultras, descerebrados varios, etc y uno de sus seguidores es el tal Rufián, un independentista descerebrado.
100 % …….amigo Calvet.
https://www.facebook.com/richartorric0/videos/936441333174237/
!!!!Revolución, rompimiento, revuelta, internacionalismo proletario, arranquemos los poderosos del poder, arrollemos a los intocables, separémonos, crearemos las nuevas republicas!!!!!!
!URRAAAAAAAA!
DIGO! ……..siempre y cuando lo hagamos en otro lado. Aquí, el que se mueva le parto la siquitrilla! Partía de revoltosos, traidores, mercenarios y mal agradecidos. Ni usando el sistema electoral establecido se van a poder postular de forma independientemente al omnipotente estado, NI ESO!! aquí la ley soy yo! y yo decido cuales son los derechos. PUNTO Y APARTE!!!
Con los izquierdosos no hay derechos que valgan, ni alterabilidad del poder posible, ni respeto a la ley ni a la legalidad establecida.
¿Sera por eso que a largo plazo no ganan una?
Ah sí, por eso Pinochet en contubernio con la CIA derrocó a un gobierno de izquierda como el de Allende, para instaurar un régimen paradisiaco en respeto a los derechos humanos y las libertades, por eso, en nombre de la libertad Videla desapareció a miles de opositores políticos o en Colombia cuando la izquierda intentó hacer política la barrieron a tiros, muy interesante su análisis Romero
ELP allende en contuvernio con la URSS y quien tu sabe intento instaurar un sistema comunista. !No todo el mundo estuvo de acuerdo con eso!
Raudelis, pero ¿estamos hablando de opción política por la fuerza o de legalidad? Si como dices mucha gente no estaba de acuerdo con el gobierno de Allende porque pretendía instaurar un sistema comunista, entonces ¿Por qué no lo quitaron en elecciones libres y democráticas como las que uds defienden a capa y espada? O sea, la democracia funciona si responde a mis intereses (en este caso a los de la derecha), sinó es válido violentarla, asesinar, dar golpes de estado e instaurar un régimen fascista, o como en Colombia, contratar sicarios para matar al que tenga una idea política diferente a la mía, extraño concepto de la libertad y la democracia tienen uds.
ELP , allende llego al poder por democracia pero luego quiso hacer lo que otros hicieron mas tarde: !Usar la democracia para cambiar el gobierno!
Ejemplos: Ortega, Maduro, Chavez, Kristina, etc
¿Lo ves Raudelis? Es lo que decíamos, para uds es democracia solo si responde a sus intereses, aunque después venga un gobierno que hasta sea capaz de quemar personas vivas (y no es una expresión, es algo que sucedió realmente) para uds no importa con tal de que no sea un gobierno de izquierda. ¡Y con esos argumentos pretenden convencer de la panacea del capitalismo al pueblo cubano! No tienen futuro
Aunque es un tema que se circunscribe a España y es algo absolutamente interno de ese país me arriesgaré a hacer una especie de análisis, sin dudas el gobierno español desde el mismo comienzo empezó a obrar equivocadamente cuando en lugar de fomentar el diálogo utilizó la vía represiva, tal vez de haberse hecho negociaciones no se hubiera llegado a la crisis política actual, solo me viene a la mente el ejemplo del referendo de Escocia para separarse del Reino Unido ¿Qué hicieron los ingleses? dijeron, hagan el referendo y veremos a ver qué sucede, y el resultado fue que Escocia no se separó de UK, la actitud del gobierno de Rajoy, que en lugar del convencimiento optó por la coacción, solo ha encendido los ánimos independentistas
ELP ¿Que dialogo puede haber entre una parte que amenaza con violar la constitucion de españa y la otra que esta obligada a hacerla cumplir?
Lo unico que se podia hacer era decirle a los separatistas: !Dejense de ^%#@% que van a acabar presos! !Ni soñando vamos a dejarles separarse! !Despues de ustedes ¿quien sigue en la europa?!
Saludos
Raudelis ¿Pero se ha resuelto algo con la aplicación del citado artículo 155? estoy seguro de que esta saga del independentismo catalán va a continuar lamentablemente porque en lo personal no me gustaría ver a una España desmembrada, lo que decimos es que el ejecutivo español no obró con inteligencia, debió reunirse desde los inicios con los independentistas y negociar, llegar a acuerdos ¿Has oido hablar nuevamente de los independentistas de Escocia? es a lo que nos referíamos, el gobierno inglés obró con inteligencia y dejó que hicieran su referendo, que como todos sabemos…..perdieron, con eso les callaron la boca, por el contrario, Rajoy con su proceder ha azuzado los intentos separatistas y ha sumado más voces al movimiento con un actuar totalmente desacertado.
ELP el articulo 155 esta en plena fase de implementacion, aun no ha culminado
Ya se ha convocado a nuevas elecciones, o sea, se esta ejecutando simplemente lo que establece la ley
Una cosa es pedir referendum y otra declarar independencia. En el caso de escocia NUNCA declararon unilateralmente su independencia, solo su DESEO de serlo, que no es otra cosa que AMAGAR Y NO DAR.
Si cataluña hubiese realizado un referendum con todas las reglas democraticas otro gallo habria cantado, pero fue una BURDA votacion , violando fragantemente el derecho de aquellos que se oponian.
Ahora bien, el caso cataluña apenas comienza porque europa esta llena de separatistas e incluso los propios EEUU tienen estados que planean separarse de la union.
¿Te imaginas que california declare su independnencia? !Le darian en la misma madre a los separatistas que lo intenten!
Maravilloso texto, apasionado y certero, en la senda del mejor pensamiento revolucionario cubano y universal. Gracias, ¡visca Catalunya!
@Diego
Este comentario bien podría ir dirigido al autor del post. Pero como usted también lo firmaría, comentarle tan solo que hay mucha tela que cortar y ocurre que la mayoría de los catalanes y catalanas, ¡muchos¡ que en estos últimos tiempos desean la independencia, ni son personas de izquierda, ni son personas que han movido jamás un dedo por Cuba, ni son personas con sentimientos “cubanos” de solidaridad, ayuda internacionalista, ni muchas cosas más. La cosa es larga, muy larga de comentar y le dejo un solo caso a estudiar: en su afán por destacar que Catalunya es diferente (cosa que es cierta) y muy “superior” al resto de pueblos de Hispania, llegan a dedicar serios esfuerzos para ir encontrando “catalanismo” hasta debajo de las piedras. Hoy publican en cientos de sitios, cosas como que Colón, Cervantes, Santa Teresa de Jesús, etc… eran catalanes y dicen “que lo demuestran”. Ese chovinismo llevado al ridículo, hizo que anoche, noche de difuntos, noche de brujas, meigas, zombis, etc.. el penoso “Jalouin” importado de EEUU, en un programa de tv3, la tv pública catalana, un invitado también “demostrara” que “la primera bruja europea” fue catalana. ¡Risas a granel¡ 😆
Independentismo.
Las autoridades de Nueva York informan que varias personas han sido víctimas en un tiroteo cerca de la calle Chamber.
chacha eso fue terrorismos. Mientras en USA se siga coqueteando con terroristas..les seguira pasando lo mismo
!Lastima por los inocentes!
Raudelis:
Si matar y herir a inocentes a mansalva para ti no es terrorismo, ¿qué lo es para ti?
¡Claro! tampoco para ti las masacres yanquis lo son.
Profesor usted como que ya no ve bien 🙂
Porque si se fija yo dije y cito: “chacha eso fue terrorismos.” y usted replica con “Si matar y herir a inocentes a mansalva para ti no es terrorismo, ¿qué lo es para ti?”
🙂 🙂 Ya se lo he dicho, dejese de estar hablando solo frente a los espejos imaginandose que esta en la tribuna de la plaza jose marti o en la del kremlin en tiempos de lenin 🙂 🙂
!Son tiempos pasados! !Aterrice!
Saludos
Raudelis:
Perdona… Veo que afirmaste que ES TERRORISMO.
🙂 🙂 Le comprendo, lastima que ya le habia respondido antes de leer su disculpa
Es que esta predispuesto contra mi, me llama rey midas, me responde sin siquiera leer lo que digo, en fin hay una especie de romance como el de calvet y la flaca
Pero igual le aprecio 🙂
De entrada nada que este contra Su Majestad el Rey es justo. El Rey debe de estar por encima de todos. Obedecer es lo correcto.
Vean esta intervención de Pablo Iglesias:
https://www.facebook.com/richartorric0/videos/936441333174237/
Los catalanes separatistas quemaron sus naves ahora van a tener que tragarse el punto 155 , agachar la cabeza, quedar en ridiculo y rogar….pero muchooooooooooooo que no le quiten la autonomia a cataluña
Raudelis:
¿Viste lo expresado por Pablo Iglesia?
Tus argumentos son los de los genuflexos pro yanquis, tu enfoque en todas tus intervenciones.
Profesor existe en la democracia el derecho a modificar las leyes, a enmendarlas, etc y esto es mediante el procedimiento que la propia ley ESTABLECE
Una vez que dicha ley es aprobada se convierte en algo de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO. Podras protestar, podras quejarte pero deberas obedecer
Es lo que ha sucedido en españa con respecto al articulo 155
Para quienes duden de la legalidad de las sanciones a los separatistas les pego este fragmento de la web donde explica en que consisten los delitos de SEDICION y REBELION
Sedición
El delito de sedición está tipificado en el artículo 544 y siguientes del Código Penal y sanciona a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para impedir “por la fuerza o fuera de las vías legales” la aplicación de las Leyes” o evitar que “cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público” realice “el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos o de las resoluciones administrativas o judiciales”.
El artículo 545 establece penas de prisión de entre ocho y diez años para los responsables de sedición, que pueden extenderse hasta 15 si son autoridades públicas. Para los participantes identificados, las penas son de entre cuatro y ocho años y, si se trata de cargos públicos, puede conllevar la inhabilitación.
Rebelión
Puede considerarse una versión grave de la sedición y su articulación en el Código Penal es bastante más profusa. Ese delito está tipificado en el artículo 472, que contempla siete supuestos. Una distinción importante es que su comisión implica siempre un alzamiento público y violento. Precisamente, el quinto de los supuestos planteados es la declaración de “la independencia de una parte del territorio nacional”.
En cuanto a las penas, el artículo 473 del Código Penal explica textualmente: “Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo”.
Por otra parte, advierte que “los que ejerzan un mando subalterno” asumirán penas “de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años”, mientras que “los meros participantes” serán castigados con pena de prisión “de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años”.
Pablo Iglesias habla de PATRIA plurinacional ,habla de patria Espanola con amplia descentralisacion , al estilo de Canada …….no acepta el independentismo , ni la separacion, ni la particion …….como buen politico pone toda la responsabilidad sobre el PP y Rajoy …………………………de los problemas de hoy, Cuando la historia lo contradice con antécédentes que se pierden en el tiempo pasado ……. una sola pregunta : fue el PP , el partido que comenzo la privatisacion de los servicios publicos en España ?
La derecha Espanola esta reprersentada en sus dos principales partidos tradicionales , es tradicion de la Republica Espanola y su cultura… la fuerte presencia de las ideas conservadoras en los aspectos politicos y sociales junto a un liberalismo économico.
Las fuerzas politicas de la izxquierda siempre han estado ahi pero no la han tenido facil en una Europa desarrollada sobre tres conceptos basicos : eunionista , atlantista y capitalista .La socialdemocracia es parte mayoritaria en esa izquierda : mantenimiento y assecibilidad a los SERVICIOS PUBLICOS dentro del capitalismo.
Raudelis y manuel:
Sus argumentos “demuestran” que “el sol gira alrededor de la tierra que es plana.”
Y el que lo niegue… ¡A LA HOGUERA POR HEREJES!
@ Lic Alex…Y lo dice Ud, que piensa que un Sr. llamado Jehova, lo va remontar en una nube, para salvarlo del apocalipsis…jajaja!!! 😉 Saludos
Tony:
Desde el 2007, que me hizo como a Saulo, llevo mi propia cruz y lo sigo.
Pobre del que se mofa de la FE.
Ud se vuelve a equivocar y cambia la historia ….. fueron los CRISTIANOS como ud …los que quemaron a los que se opusieron a REPETIR…….que la tierra era plana.
No olvide, yo soy ateo y en constante movimiento de trasnformacion ……no me quede estatisco en el tiempo…… como ud.
Y ahora con lo de España , esta en el lado contrario de la historia , loco por ver una REVOLUCION antes de morirse , aunque sea una revolucion biern burguesa como la catalana ……no son los pobres los que protestan , son los mas ricos en España en desarrollo , chovinismo y egoismo …..es lo que sobra hoy en el grupo separatista catalan .
Viva España unida ! la sangre de mi bisabuelo espanol corre por mis venas .
manuel:
Como le dije a Raudelis: “Los que hicieron eso no fueron los cristianos, fue la máxima jerarquía del catolicismo, que adoran al envase en que se hizo carne Dios Hijo.” Que, para colmo, le llaman “madre de Dios”.
Una revolución burguesa NACIONALISTA es superior a una monarquía plegada a los intereses norteamericanos, que ha llenado a España de bases militares yanquis.
Si fuera como dices, ¿por qué los jóvenes españoles vuelven a emigrar como nuestros bisabuelos?
Aquí en Chile, “la cantidad de trabajadores procedentes de España ha aumentado más de cinco veces, desde 388 en 2010, hasta 2.540 el año pasado.” (…) “De los ingenieros, (que han entrado) el 26% tienen nacionalidad española.”
Profesor pero !es que el sol gira alrededor de la tierra y ademas es plana!. Eso es algo EVIDENTE que puede confirmar cada mañana con tan solo salir a caminar un rato.
Y esto es asi PORQUE ESTAMOS EN LA TIERRA, o sea nuestro punto de REFERENCIA es la tierra.
Ahora bien, si tomamos como punto de referencia el sol entonces si es verdad que la tierra gira alrededor de el y es casi redonda. 🙂
Para un extraterrestre seria el asunto completamente diferente 🙂
Raudelis:
Tu seudorelativismo te muestra cada vez más reaccionario.
Profesor no olvide que quienes finalmente quemaron la biblioteca de Alejandria fueron !LOS CRISTIANOS!
Raudelis:
Los que hicieron eso no fueron los cristianos, fue la máxima jerarquía del catolicismo, que adoran al envase en que se hizo carne Dios Hijo.
La independencia Catalana, el nacimiento del pais Vasco, son parte del proceso de desintegración que sufre la madre patria, estoy enfrascado en el alineamiento de fin de año en mis carpetas de inversiones, lo cual no me deja mucho tiempo para respaldar con evidencias el movimiento independista Catalan y los luchadores por la libertad del pais Vasco, mi única inversion directa en España, Banco Santander, S.A. vendí las acciones días atrás, porque no veo la economía española remontar las actuales crisis, en un corto o mediano plazo, unido al hecho que no han podido salir del todo de la crisis anterior, España, seguirá entre los países desarrollados, en la parte baja del escalafón. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂
Tony y demás DERECHA:
El independentismo no surge de la nada, es producto de las mismas causas en todo el mundo: la no satisfacción de las necesidades de las naciones, y las actitudes fascistas de los que les oprimen.
En un país con un rey y un gobierno fascista se troncha el desarrollo y se desarrolla el entreguismo a los dictados yanquis.
Una España unida es mas fuerte: Para enfrentar a quien? A USA , A la OTAN , Al DAESH?
La España monárquica, pseudodemocrática y post franquista a lo único que se enfrenta actualmente es a Cuba revolucionaria con su posición común y sus hipócritas aproximaciones y su apadrinamiento a los mercenarios y vendepatrias. A la Venezuela revolucionaria chavista; interviniendo groseramente en sus asuntos internos, arropando a terroristas e instigadores del terrorismo, a los propios españoles humildes con un desempleo galopante y sumisamente acatando las directivas de la División Europea del trabajo que condena a los hispanos a ser hosteleros, agricultores verduleros, choriceros y otras ocupaciones bien distantes de las de gran valor agregado. Por lo tanto si unida es más fuerte para ir agrediendo las justas causas de los pueblos incluyendo el suyo a los revolucionarios y a los sensatos nos conviene más que este fragmentada.
DEMOCRACIA en España post-franquista y monárquica? Eso me suena. Donde están los juicios a los asesinos del Franquismo al “terminar” la Dictadura? Donde están los sancionados? Muchos aun están vivos Manuel Fraga Iribarne es uno de tantos. La Constitución Española ese engendro franquista es ilegal porque fue votada en el 78 por menos de la mitad de la población que hoy tiene derecho al voto y fue impuesta bajo cuerda por los miliares, la neofalange franquista en contubernio con tipos tan traidores y cobardes como Juan Carlos Borbón aceptó usurpar el trono que correspondía a su padre porque a juicio del Caudillo tenia una actitud mas sumisa a la dictadura que el refunfuñón de su padre, Adolfo Soares un conocido cuadro del franquismo con una imagen más o menos potable y un joven y ambicioso oportunista capas de vender a su mismísima madre por unos dólares llamado Felipe González.
Por último España Madre Patria; Ja Ja eso si que es el colmo de la guataquería a lo largo de toda la historia cubana y latinoamericana esa España solo ha sido una madre desnaturalizada, ladrona, cruel, opresora indigna de un gesto noble o altruista, mezquina intrigante racista, genocida, traidora, vil, baja, abyecta, en fin todo lo despreciable que se pueda ser quienes le atribuyen ese título honorifico y lo hacen irreflexivamente, por favor piénselo un instante y no ofendan a las madres adjudicando ese título a un conglomerado de actos y actitudes indignas, moralmente inaceptables como lo ha sido el comportamiento de esa España durante y después de su dominio colonial. Quienes le atribuyen semejante titulo con conocimiento de causa solo demuestran dos cosas: la primera es que son unos perfectos estúpidos y la segunda es que no tienen el más mínimo respeto por la autora de sus días al colocarla en el mismo saco que a esa especie de Rea institucional.
Cuándo muchos queremos una España unida no es pensando en los Borbones, ex franquistas, chorizos de la política cómo Aznar o Felipito, no ,es pensando en Machado o Miguel Hernández ése que abrazó a nuestro Pablo, es pensando en mi abuelo y padre que llegaron a Cuba un una mano alante y las nalgas al aire, es pensando en ése noble y solidario pueblo, aquí en este blog tenemos un vivo ejemplo ,no nos podemos dejar confundir.
“La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su marmol y su día,
su infalible mañana y su poeta”.
Acaso cuándo queremos una América unida nuestras cortas vistas miran a Pinochet, Somosa o asesinos de dictaduras militares, pensamos en Bolívar, en Martí, en el indio y el obrero.
100+
Chacha estas hecho un poeta.
mas 100 %
Chacha, mi brother,
!Que respuesta más buena le has dado!
Excelente, eso es lo que se llama darle un bofetón sin manos a un extremista.
erase de un marinero
que hizo un jardín frente al mar
y se metió a jardinero
estaba el jardín en flor
y el marinero se fue
por esos mares de Dios…
Cháchara:
Respeto tu criterio, tuyo el tuyo mio el mio.
Pero sostengo que este torpe gobierno y no solo Rajoy y comparsa sino los PSOE, CIUDADANOS, Palo Coleta Iglesias de un PODEMOS que nada puede, cualquiera que detente el poder seguirá la misma filosofía de la Tozudez ASNAL de: “Hasta el último hombre y la última peseta” y que si el descosido Catalán hoy y el de EUSKADI mañana mantiene a esa cuerda de corruptos y vagabundos; que son los gobernantes y politiqueros del reino de España ocupados zurciendo los calzones rojo -gualda de Felipe VI y tienen menos tiempo y energía para andar subvirtiendo y desestabilizando a Venezuela y a Cuba, Bolivia, Nicaragua y a otros países y pueblos hermanos MEJOR QUE MEJOR. Por otra parte, quienes han salido a defender la unidad de España no son otros que los Donald Trump, la UE, la OTAN y todos ese hediondo elemento que corre en los causes nauseabundos de las aguas servidas de la Dictadura hegemónica imperialista mundial y con esa reata de asesinos y genocidas no hago causa yo. Bien decía el poeta: !Cuídate España de tu propia España!
Esa pobre y sufrida España devota de Frascuelo y de María, ese noble y solidario pueblo; como tu lo llamas; que en su día cantaba !Que la Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa ! tendrá que despertar y barrer toda la basura y el sarro que manchan y corroen su mármol y eclipsan el sol que debe alumbrar su día.
“No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.”
AJML, respeto igual su criterio, el tuyo.
¿ Acaso pudiéramos creer que partiendo en pedazos a España sería el fín de toda la verdad que existe hoy y nos cuenta?, ¿alguien lo podría garantizar?, no lo creo.
Aún hoy muchos lamentan la desintegración de Yugoslavia, en desbarate de la URSS que sólo ha inyectado odio a quienes fueron ayer hermanos, repito por una paz futura, eliminar fronteras no crear fronteras, recordemos que las fronteras son el caldo de cultivo de las guerras, ¿ por qué los que pedimos integración tendríamos que pedir a otros desintegración?¿para estar contra de Trump y otros guacarnacos? ,lo veo patético y cobarde.
Creo que España podrá resolver sus problemas unida aún pensando igual que Trump pero con mi cabeza.
Saludos
a. Los datos
“Fallecimiento: 15 de enero de 2012, Madrid” Fraga la palmó.
b.la opinión
Entiendo lo que trata de decir, y globalmente tiene razón, pero tenga en cuanta lo que dice Chacha. España no son esos chorizos, casposos, franquistas, fascistas, etc que hablan de la “unidad de España” como lo hacía Franco.
España son las gentes y pueblos que se sienten hermanos.Ciertamente muchos catalanes no se sienten precisamente muy hermanados con el resto de españoles pero hay de todo. En cualquier caso, si se llega a un desencuentro de catalanes y resto de españoles y los primeros quieren pirarse, es una opción, pero esa opción no beneficia a Cuba en absoluto porque el dinerito catalán anda siempre muy cerca del dinerito norteamericano y presumen de “inversones” concretas.
http://www.abc.es/espana/catalunya/economia/abci-amazon-anuncia-cuarto-centro-logistico-cataluna-sexto-espana-201704061308_noticia.html
popbre AJML ……..pobre revolucionarios con IDEOTAS como este……pobre los pueblos y los paises donde caigan integrantes de esta plaga a la que pertenece AJML ……..sus ideas se resumen en: si no responde a mis intereses ……”que se jodan los pueblos y los paises , que se fragmanten al maximo” ………dije MADRE PATRIA o donde tu crees que viene el 50% de la sangre de los dos presidentes de la Revolucion cubana ,,,,,,,si su padre , el Don , no hubiera emigrado , no tuvieras nada de lo que tienes hoy para llenarte la boca de m……. MADRE PATRIA pero si estas escribiendo y pensando en ESPANOL !. La unica doble nacionalidad reconocida en Cuba es la espanola ! . Fidel y Franco no cesaron nunca su amistad por sus diferencias politicas ireconciliables , es mas Franco no ceso su relacion con Cuba revolucionaria . Hoy son sus companias las que mas invierten en Cuba a pesar de las posturas derechistas de sus dos mas grandes partidos . Preparate a inclinarte ante el Rey , el proximo 2018 cuando el PCC telo imponga . A mi mama con sus 94 anos cuando le conte tu burrada …….se rio de ti .
AJML las iniciales de un comentarista conocido, aporta un texto que en mi opinión contiene mucho acierto.
La opción frente a la “unidad de España” que es franquista, es decir fasicsta es correcta. Sin embargo, ya lo ha dicho Chacha. Hay dos “españas” y la España republicana, laica, federal, democrática, solidaria, etc también es una opción digna y diría que “comunista”.
AJML y el comunismo no se llevan muy bien a mi entender.
Hay que ir eliminando fronteras no creando nuevas, sólo así las futuras generaciones vivirán en paz, no me quedan dudas.
100+ se llama integracion
Raudelis……ese socio AJML esta desactualisado como la que se pago su pasaje a Panama ……hablando de posicion comun , que pertenece al pasado…….que estudie historia , no solo discursos politicos desfasados.
Queridos Calvet, Raudelis y manuel:
Lo que está sucediendo en España es una SITUACIÓN REVOLUCIONARIA.
Los argumentos de Pablo Iglesia da una demostración de ello.
Lo que la cantidad de oportunistas que predominan en la escena política impide que se cree la unidad en la lucha.
Querido Alexis:
Lo que sucede en España no es una situación revolucionaria. Te lo aseguro. Más bien todo lo contrario. La pésima gestión de la cúpula independentista, engañando a la gente, a miles de miles de catalanes, haciéndoles creer que era posible la independencia, manifestándose, votando el 1 de octubre, etc, ha logrado un efecto totalmente contrario: ha despertado la bestia de extrema derecha, Falange por ejemplo, y ha sacado a la calle la derecha que añora a Franco y otras derechas casposas. Frente a esa derecha no hay una respuesta revolucionaria en absoluto.
http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/4/0/1507577048104.jpg
La foto, es de Valencia, donde un grupo numeroso de extrema derecha la lió a palos contra una manifestación pacífica de gente de izquierdas. La foto muestra la cobarde agresión de unos cinco ultras contra un solo chico que poco antes había salido en defensa de una chica golpeada por uno de esos ultras. Falange, hoy, un partido fascista es legal en España. ¡La leche¡
Profe No lo veo asi……..ninguna revolucion ouede ser fracionaria , de Cataluya separase de esa forma ………va a dar un impulso enorme a el otro nacionalismo espanol de los diferentes pueblos que integran el abanico espanol , micro estados es lo que quedaria de la España de hoy . Ud cree que eso cambiaria en algo ? Ganancia para la derecha ultranacionalista y franquista que esta enquistada en todos esos pueblos , es una revolucion burguesa con manipulacion de las masas abiertamente , muchas mentiras han dicho los propios dirigentes de ese “separatismo” , muchas vacilaciones …………..hoy solo veo un Rajoy y un PP fortalecido , espere a Diciembre y vera las votaciones , todo aquel que no quiere el separatismo (la mayoria de los catales, saldran a votar ).El rey hace ya tiempo que es solo simbolismo en el estado espanol , la verdadera fuerza reaccionaria esta en los mismos espanoles que sostuvieron ayer a Franco y hoy sostiene al PP y el PSOE ……. esos espanoles estan en todas las nacionalidades aunque sus partidos se llamen de otra manera . La extendida clase media Espanola ama su imperfecta Republica .
No habra Revolucion ninguna , los mercados y la movilidad que han alcansado en este momento (jamas Marx penso eso) ya se acomodaron a la nueva situacion y sus casas centrales se estan poniendo fuera del alcance Catalan , la clase media y alta catalana ya lo percibio……..vera lo que sigue ………
Europa no se va a desmembrar……..Remember Grecia!
Así sigue NUESTRA LUCHA:
http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/10/31/trump-el-bloqueo-a-cuba-y-la-contra-de-la-florida/#.WfqDoI-CzIU
Queridos jóvenes:
La realidad objetiva no depende de “interpretaciones”, se deforma, o se transforma por su conocimiento objetivo… Todos los sucesos es fruto del abuso del poderio imperilista actuando para su beneficio.
Las “interpretaciones” lo que hacen es propiciarles el camino y desunir a los que luchan.
Los inchas disfrutan con ello.
Ofender sigue siendo el único recurso de los necios.
Yo como cubano tengo una buena parte de genética peninsular, también de indios mexicanos y anglosajona y qué? Yo me siento parte de la tierra y la patria donde nací no me importa de donde vinieron mis abuelos ni las razones que los hicieron venir aquí lo que me importa realmente es lo que hago aquí por mi tierra por mi patria y por mi gente, por lo tanto no tengo que andar con baboserías sentimentales sobre la integridad de una España institucional que no es la España nacional y digo nacional por el conjunto abigarrado de pueblos y comunidades que la conforman y algunos de los cuales nunca aceptaron de buen grado ser parte de esa constitucionalidad a veces evidentemente falsa y en otros momentos con ciertos visos de legitimidad pero nunca ni sólida ni mucho menos completa.
Pablo quien quizás fuese uno de los más notorios; mas no el único de los más de mil cubanos que fueron a combatir al fascismo en España lo hicieron con un fin loable y altruista porque se trataba entre otras cosas de una lucha frontal entre el progreso y la oscuridad más retrograda a pesar de que ambos bandos parecieron en muchos casos emular en brutalidad y barbarie. Pero hoy ser practico puede agradarle a algunos y desagradar a otros y honestamente lo que piensen los segundos al respecto me importa un pito. Debido a que no me importa en lo absoluto lo que la gente cree de mi sino lo que yo creo de mi reitero aquí que ante el fenómeno catalán que ya es un descosido visible en los fondillos rojo-gualda del calzón peninsular y que los zurcidos torpes y chapuceros de la politiquería actual de la partidocracia del reino de España lo único que va a lograr es que la rasgadura no solo crezca sino que se multiplique (veremos EUSKADI en las próximas aventuras queridos amiguitos), sigo sosteniendo que es bueno y saludable para los pueblos y gobiernos progresistas donde la gobernanza franquista actual mete las narices sin que los inviten. Porque Rajoy y comparsa van a estar tan ocupados zurciendo los calzoncillos rojo-gualda de su graciosa majestad Felipe VI que tendrán menos tiempos para subvertir y desestabilizar a naciones soberanas y a gobiernos de amplia base popular mucho más democrático que el suyo. Siempre me dijeron mis mayores desde pequeño: dime con quien andas y te diré quien eres. Quienes han salido a defender la unidad de España? Donald Trump, La UE, la OTAN es decir la hez de la politiquería y el hegemonismo internacional, esos tipos apestan demasiado para que yo ni siquiera por decencia sino por sentido común este en su misma acera. Por otra parte; siempre sentí profunda admiración por Yugoslavia; único país de Europa que habiendo sido totalmente ocupado por los nazis que a la llegada de los soviéticos su propio pueblo había liberado casi el 80% de su territorio y mediante intrigas orquestadas por occidente con una participación muy entusiasta de esa misma España que cruje y se resquebraja hoy, fue dolorosa, criminal y cruentamente fragmentada pero si hoy los croatas o los servios o cualquiera de sus nacionalidades son más felices que antes hay que aceptar como buena la fragmentación de la ex Yugoslavia. Ahora yo me pregunto si Cataluña y EUSKADI poseen poco más del 10% de la población del reino de España y en su conjunto aportan cerca del 40% del PIB que hacen los otros? Si ahora dicen que los independentistas son minoría porque no se les permitió votar en paz el 1-O?. Por que no se negocia con el independentismo? Si los catalanes quieren dirimir en las urnas sus derechos a ser Republica y mandar a pasear a la monarquía corrupta e impresentable es su derecho y no solo hay que respetarlo sino que hay que facilitarle los espacios de discernimiento y votación acaso no es eso lo que corresponde a una supuesta democracia? Pero nada este gobierno español no ha cambiado nada sigue funcionando bajo la misma y filosófica TOZUDEZ ASNAL DE HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE Y LA ÚLTIMA PESETA
AJML ……Ud es esta incluyendo en los necios ?……fue UD el que ofendio al realizar una parabola entre Madre Patria y la mama de las personas que han escrito a favor del mantenimiento de la Unidad de Espana . Uno fui YO y no me gusto para nada su valoracion personal de los que opinamos diferentes a Uds . ya hay por aqui algunos que se destacan por eso . Si le respondi en forma tambien personal , fue su falta primaria.
Ud presento un analisis de la politica Espanola externa con relacion a Cuba resaltando todo lo malo que ha sucedido de forma muy personalista y negativista al maximo y olvido que en politica internacional se es PRAGMATICO con cada monento historico……………la direccion politica central de Cuba , ha respondido a cada reaccion de la derecha Espanola y a los falsos socialistas espanoles cada vez que ha sido nesesario pero siempre a mantenido a España como una nesesaria y especial relacion ………jamas ha cortado el cordon umbilical con la madre patria por muy mala que se haya comportado esa mama . Hoy el balace comercial favorece a España , mas de 900 millones de dolares en comercio , las companias espanolas insuflan “vida” en multiples actividades comerciales . En politica han sido contradictorios , si bien jugaron un papel con el facista Aznar en el frente comun europeo contra Cuba , hoy el muy derechista Aznar ayudo a eliminarla .Y la politica actual es favorecer la mayor presencia Espanola en Cuba ………..asi es la politica , el desarrollo cubano nesesita de esa inversion porque si no ……NO habra un socialismo sustentable .
Para eso se nesesita una ESPANA unida , socio .
Los comentarios están cerrados.