Nota Oficial de la Embajada de Bolivia

por Consejo Editorial

monumento-che-boliviaUn diplomático de la embajada boliviana se nos ha acercado en el II Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos solicitando que difundamos lo siguiente:

“El monumento al Che sigue estando en Bolivia. Al parecer algunos interesados en visitarlo, erróneamente han ido a buscarlo a Europa…”

251 comentarios

William 12 febrero 2013 - 8:10 AM

Parece que este diplomatico es un poco tonto o no tiene visión de las cosas. Se entretiene en esto en lugar de hacer algo mejor por su país.

20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 12 febrero 2013 - 8:21 AM

Bueno yo acabo de ver el video de Eliecer del año 2008 y el dice hipoteticamente, no dijo que el queria ir a ver el monumento del Che.
Pero para su información es realmente en Europa donde mas se recuerda al Che Guevara y donde se le rinde mas culto, incluso que en Bolivia

ecumenico 12 febrero 2013 - 2:20 PM

pero no te das cuenta que estas rodeada de tergiversadores????……entre ellos el “diplomatico” este……

20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 12 febrero 2013 - 8:22 AM

Además de que la Cubanada.com son emigrados Cubanos de Europa, lamentablemente no viven en Bolivia.

CienfuegueroLibre 12 febrero 2013 - 8:35 AM

Envidia?, pónganse en los zapatos de Eliecer en ese momento que el hace esa pregunta y pregúntense ustedes mismo si tuvieran lo que le sobraba a Maceo de decir que era el deseo de viajar por el mundo. Por supuesto que tuvo que buscar el viaje más “revolucionario” para que no lo hicieran tierra y llamarlo gusano en plena reunión.
Por otro lado eso también deberían explicárselo a los artistas cubanos que desde que se creó el “Intercambio cultural” entre US y Cuba grupos como Van Van y la Charanga no salen del “Imperio”, porque no van Barrio adentro?.

ecumenico 12 febrero 2013 - 2:22 PM

eso eso!!!! que los “sacrificados” musicos robolusionarios vayan a ver al che……… esos los primeros que para eso el grupusculo en el poder los deja viajar desde hace mucho……

CienfuegueroLibre 12 febrero 2013 - 8:37 AM

No por favor ya te entendimos, no continúes…,

ecumenico 12 febrero 2013 - 2:21 PM

no le digas mas nada……. dejalo que hable solo a ver si se calma….. las pastillas ya no funcionan…..

Luis 12 febrero 2013 - 9:48 AM

Si la envidia fuera tinna, cuantos tinnosos habria.
Saludos, Luis

Raudelis 12 febrero 2013 - 10:30 AM

jajjaajja Les quedo bueno ese chiste jajajaj

Raudelis 12 febrero 2013 - 10:31 AM

Por cierto ¿Todavia creen que los restos que se llevaron para cuba eran los del CHE?

Raudelis 12 febrero 2013 - 10:35 AM

No se le puede criticar a Eliecer que siga los pasos del che pues desde muy niño asi se lo enseñaron.

¿Acaso el Che no viajo por el mundo? Bueno, eliecer no pudo cruzar el atlantico en motocicleta , pero eso no es culpa de el.

Lo cierto es que Eliecer sigue la maxima de “seremos como el che” y por eso sale a viajar por el mundo.

ecumenico 12 febrero 2013 - 2:25 PM

te imaginas Raudelis…..poder salir de cuba despues de 5 decadas y que todavia te digan a donde tienes que ir?? tamano descaro el de estos senores…. no se acaban de acostumbrar a lo que significa la palabra libertad…. bueno es que han sido tan enemigos de la misma que se entiende actuen asi….. y al diplomatico, que se dedique a cosas mas importantes no vaya a ser que lo destituyan por estar comiendo catibia……

Raudelis 12 febrero 2013 - 10:37 AM

Eliecer expreso sus deseos de visitar la tumba del che. Otros desearon hacer de cuba un polo lechero con mas produccion que Suiza.

¿Quien ha fallado mas?

Chachareo 12 febrero 2013 - 12:29 PM

Infelices aquellos que quieran justificar tanto a uno como al otro,el tema hoy es del otro,no tienes senalamientos negativos contra el Migue???

ecumenico 12 febrero 2013 - 2:26 PM

cuidao cuidao kompanero kamarada que usted esta insinuando que el gran lider supremo maximo ilustrisimo iluminado fallo en una pila e promesas??? cuidao kompanero……..

robe2009 12 febrero 2013 - 11:03 AM

Vieron la entrevista “Operacion verdad”?
El tema de hoy corrobora lo que dice Eliecer:”El objeticvo era atacar el mensajero…”

ecumenico 12 febrero 2013 - 2:27 PM

y con desesperacion porque te fijas la cantidad de ineptos que a veces usan????

Daniel 12 febrero 2013 - 11:59 AM

Pues les cuento que solicitar visa para venir aquí a Bolivia es bastante complicado. En primer lugar se requiere de carta de invitación y de alguien solvente que se haga cargo del invitado. Nada de eso tiene Eliecer, así que no entiendo el chiste.

Chachareo 12 febrero 2013 - 12:25 PM

Dejen a Miguelito disfrutar de sus merecidas vacaciones en Suecia con su amigo el “Sueko”.Alguno aquí se creerá aun que el Migue es comemierda,claro que no,el no combaría un buen queso por 3 hojas de coca, si en la isla tiene la moringa.
Al Migue lo que le paso fue lo que llaman estar en el lugar y el momento preciso,el por su personalidad del mete cabeza oriental pensó, no dar el salto a la “disidencia” sino todo lo contrario, sus sueños eran otros el salto que el sonaba en aquel momento era el salto a camaleón y como tal se comportaba y al que tuviera que pisar para lograr sus objetivos lo haría,pero como la tortilla le salio mal el tipo cambia de palo para rumba,no hay otra historia y el que no lo vea así es porque no le da la gana.
Es otro de estos tipos brutos,bruticos o orientado por el G2,mete para tremendas lloraderas de miserias y después sale con apartamento rentado en la capital etc etc,no hay quien carajo los entienda,pero si les digo que con “disidentes” como este y el resto de los turistas que tenemos,yo por mi parte me alegro que sean felices y me preocupan mucho mas los camaleones

manuel 12 febrero 2013 - 1:06 PM

Chacha …100% contigo. Eliecer dices sus `verdades` de frente , el se autodefinio hace ya un tiempo como disidente , el problema son los que dicen `viva la revolucion`mientras le roban al pueblo el herario publico y mantienen politicas absoletas que impiden el desarrollo y bienestar de muchos. Esos mil caras , solapados y ladrones que se mueven como las hojarasca de acuerdo a donde sopla el viento revolucionario , esas inmudicias que flotan en las aguas del desague
como los que bloquean a la joven cuba .
Mira la aplicacion de la nueva ley de emigracion …..sucedio con bloqueo , en medio de la misma guerra fria con Cuba , cuando los llamados disidentes son mas numerosos y activos despues del 60 , cuando la situacion economica ciclica cubana es menos favorecedora que en otros momentos y…….que gran situacion pasa , Donde estan las multitudes que abadonan la isla deseperadamente y huyen del atroz comunismo .Como es normal hay una ley que elimina una puerta que hace muchisimo tiempo no debia de existir y el flujo aumentara a un nivel normal .
A los de adentro que dejen de comer tanta moringa, como a los de afuera , que se desaten las fuerzas productivas del pais , que se haga plaza a todo el que quiere ayudar a la modernisacion del pais , que la riquesa intelectual , las inventiva del cubano se encausen en beneficio personal , del pais ….en fin la mayoria .

Chachareo 12 febrero 2013 - 1:50 PM

Manuel;
Llevo días diciéndolo y aun muchos no se sacan el mojón de la cabeza,en la isla hoy por hoy no existen “disidentes” lo que tenemos es a un grupo de vividores,solo hay que verlos para darse cuenta.Yo al menos veo mas peligrosos a los camaleones ya que tienen algo que es poder y a esos para quitárselo hay que darles candela en el culo como al macao,no te digo que todos sean camaleones se que los hay honestos,pero los camaleones se reproducen mas rápido que los honestos y es ahí donde esta la pataleta.
El otro problema son los lumpens y vividoras lagartijas,esos con poder serian mas funestos que una sífilis enquistada en un huevo,el país en sus manos seria el caos total,recuerda la noche de los cuchillos largos,los 3 días para matar y la pasadera de cuentas,que nadie aquí me diga que el guapo niche de Antunes el Faquir o el que anda con un negrito esclavo con paraguas puros delincuentes vividores puedan representar algo en esa isla.
Miguelito después que se jamo una antorcha prendida para ganarse los estudios en La Habana solo para personas que cantaban la internacional de desayuno y pisoteaban a malanga,me quiere salir hoy con el cuento de la Caperucita,eso se lo jama solo un cometrapo.
En fin mi amigo,la lucha es larga pero estoy seguro que el futuro estará en manos de jóvenes como estos de LJC,humildes,trabajadores y que no venden su alma por un queso.
Saludos

Orlando 12 febrero 2013 - 10:54 PM

Chachareo,
Ya al final de lo que escribes: “… la lucha es larga pero estoy seguro que el futuro estará en manos de jóvenes como estos de LJC,humildes,trabajadores …”
Ya en ese punto pienso más como ‘ecuménico’ donde dice que el sistema no funciona, yo digo que en la teoría suena bonito, es como la máquina de Carnot, es lo ideal, pero no existe.
Estos muchachos ni ninguno logrará quitar a los camaleones que son los que le hacen más daño al pais.

Chachareo 12 febrero 2013 - 11:04 PM

Orlando;
Se que a un camaleón hay que darle candela en el culo y por tanto como digo la tarea sera difícil,pero hay una cosa que me he ido dando cuenta y mas ahora con esto de los blogs,veo por ahí a muchos jóvenes humildes,inteligentes y sobre todo muy críticos,si los lees dicen lo mismo o mas que los mismos llamados “disidentes”,solo que estos desde otra perspectiva y sin la mano todo ponderosa del mismísimo diablo.
La fe y la esperanza es lo ultimo que se pierde,te juro que creo en esos jóvenes es mas no me queda otra
saludos

Orlando 12 febrero 2013 - 11:19 PM

Pues pa’lante con esa fe y esperanza, yo la perdí hace rato en cuanto ese futuro mejor y la sociedad ideal en la isla.

ecumenico 12 febrero 2013 - 2:31 PM

manuel esa es otra “mongada” del chachapeo, no le siga la rima que este senor esta intentando decir que las cosas en cuba funcionan bien, que es la gente la que lo hace mal…. no sea ingenuo amigo, el sistema no sirve, ni servira jamas, por eso lo eliminaron en europa a la primera oportunidad de abrir la represion que tenian…… el sistema te agobia todo lo que puede y la gente tiene que fingir lo que no son para poder sobrevivir……. ese monstruo lo crearon ellos, que aprendan a vivir con el…….

manuel 12 febrero 2013 - 6:32 PM

estimado ecumenico , la ingeniudad es algo que vive dentro de nosotros , los sistemas no son malos , son los que lo manejan de acuerdo a los intereses de poder, la organisacion del mismo y a la ideologia imperante. Hoy en nuestro mundo hay muchas organisaciones sociales imperantes : hay capitalismos , socialismos , reynados , emiratos , sultanatos , islamismos …..etc y ud considera que el de Cuba es un fracaso …..no tiene nada de bueno ….ahora es ud el que me quiere pasar por ingenuo o embarcar en su vision contrarevolucionaria . El sistema actual de Cuba tiene logros qui ni los mas recalcitrantres y verdaderos anticomunistas norteamericanos niegan.(dicho por ellos)

Orlando 12 febrero 2013 - 10:42 PM

Chachareo,
Yo 200% contigo. Pienso exactamente igual.
Saludos

Chachareo 12 febrero 2013 - 10:48 PM

Orlando;
Hay que dejar las pasiones de un lado y ser lo mas objetivo posible en esta vida,todos los extremos son funestos
Saludos

Carlos Leon 12 febrero 2013 - 1:01 PM

LA VERDAD SOBRE LA OPERACION “VERDA”
Tremenda informacion la que da eliecer en la entrevista a Yoani. Muchas de esas cosas se imaginaban pero es bueno que un actor destacado del sistema de guerra cibernetica Castrista explique esto con puntos y detalles. La siguiente declaracion dej ver claramente porque Calvet, Newyol mentepollo, Chacharero y otors muchos atacan tan constantemente a los disidentes. Eliecer dice:
.
El proyecto de la Operación Verdad funcionaba, señala Ávila, “como un todo”, con equipos de estudiantes y analistas que “conciliaban la respuesta para cada caso, ya fuera un blog o un debate que se generara”. Uno de los objetivos principales no era tanto el de replicar ni contradecir las críticas que se lanzaban sino más bien “todo se basaba en atacar a la persona, quitándole todo el crédito”,
.
Esa ultima oracion es la vida misma: ATACAR A LAS PERSONAS, NO TANTO LAS IDEAS Y DESPRETIGUIARLAS!!!
GRACIAS A DIOS QUE MUCHOS JAMAS NOS COMIMOS EL TUPE BURDO Y ESTUPIDO DE LOS SOLDADITOS BATALLADORES

Carlos Leon 12 febrero 2013 - 1:02 PM

Denle de comer a la cotorraaaaaaa!!!!!!!!!!!!! please!!!!!

ecumenico 12 febrero 2013 - 2:28 PM

ji ji ji ji…. y no se te olvide decirle que las pastillas las pusieron en la otra mesita de noche, en la segunda gaveta….las azulitas…… las verdes no que esas son para controlarle el trasero y entonces mezcla una cosa con otra como siempre acostumbra…….

Armienne la Puta 12 febrero 2013 - 1:08 PM

Hacía mucho tiempo que no venía y ahora veo que el blog ha bajado enormemente de calidad. Se ve que la mano asesina está detrás de ustedes. Lástima.

Carlos Leon 12 febrero 2013 - 1:20 PM

Armienne, un saludo mija, lo que pasa es que a CarlosNewyol Mentepollo le estan forzando a doblar la cuota de comentarios pues el Capitan Segura lo quiere trabajando todo el tiempo mientras el, el jefe esta consolando su mujer. Luego Calvet, que es amigo del Capitan Segura llega y le suelta un piropo a Mentepollo y lo propone para el premio Principe de Azturiaz e incluye a Chacharero en el rollo pues ya Segura le tiro el ojo a la mujer de este tambien. NO!!! en resumen, esta gente lo que los tienen es cogio pal trajin y enmarcuernaos de los tarros!!! PUROS TRANCASOS CHAMO!!!!

manuel 12 febrero 2013 - 1:43 PM

saludos armienne …estuve por su blog …me gusto ….le cogi prestado para mis favorito …los cuentos del blog del Licenciado , son refrescantes.

Armienne la Puta 25 febrero 2013 - 11:19 AM

Gracias.

AMOR 12 febrero 2013 - 1:27 PM

Y el Sr. Diplomático por lo visto no tienda nada más interesante que hacer!!! A miguelito el frío no lo deja salir de la cueva…
Tormenta de nieve y algunos – grados!!!

Chachareo 12 febrero 2013 - 1:53 PM

Esta empachao,le mandaron a Cuca para que le pase la mano

ecumenico 12 febrero 2013 - 2:33 PM

imaginate tu…. un diplomatico representante de un presidente que dice publicamente que comer pollo vuelve a los hombres homosexuales……. mas alla de esto que acaba de decir (si es que lo dijo el supuesto diplomatico) no puede pasar……

Rey David 12 febrero 2013 - 1:43 PM

No es casual que las dos figuras de la disidencia interna que más son atacadas y difamadas sean precisamente Eliecer Avila y Yoani Sánchez, en ellos se centra el ataque mediático de los ciber-policías castrista porque son las dos personas que mejor trasmiten el mensaje de la oposición en Cuba, son personas jóvenes, formadas por la “revolución,” que no pueden acusar de batistianos y que además están en contra del “bloqueo” y de todas las antiguas formas de lucha contra el régimen. Son portadores de ideas nuevas y democráticas que son más difíciles de enfrentar que los antiguos actos de violencias que protagonizaba en llamado exilio histórico. Es por todo eso que la orden es tratar de destruirlos con calumnias y bajas acusaciones de índole personal, ya que políticamente no pueden debatir con ellos. Estos dos jóvenes valientes, que se han atrevido a desafiar a la dictadura representan hoy por hoy la “piedra en el zapato” más molesta que tiene la bota opresora de la dictadura. Gracias Eliecer y Yoani por la labor que realizan, estoy seguro que la Cuba del futuro se lo agradecerá.

Miguel Grillo Morales. 12 febrero 2013 - 1:45 PM

Sería justo informar, además del sitio donde se encuentra el memorial o el monumento del Che. Que el viajero no encontró ninguna trabazón de aviones el cielo como le augurara Alarcón en aquel encuentro con los estudiantes en Oriente. Es más una vez obtenido el pasaporte cubano le costó más trabajo ir de Puerto Padre a La Habana, que de la Habana a Estocolmo. Alarcón entérate y entérense ustedes, la trabazón sigue estando en Cuba.

ecumenico 12 febrero 2013 - 2:34 PM

el gran manipulador del alarcon ese………

Liborio 12 febrero 2013 - 2:16 PM

Tiene razon el embajador de Bolivia y LJC, quitemos el derecho a los cubanos de viajar y de opinar libremente si en su primer viaje no van al monumento del Che en La Higuera. O mejor que el gobierno de Bolivia y su embajador nos pagen a todos los cubanos un viaje a La Higuera, para asi tener moral para ejercer un derecho humano universal que es viajar y expresarse libremente

ecumenico 12 febrero 2013 - 2:23 PM

no hay quien te soporte viejo…… apagate!!!!!

yo_era_callate 12 febrero 2013 - 2:33 PM

Bueno, el camarada boliviano, ya que esta tan interesado en el caso, podria empezar por enviarle una carta de invitacion a Eliecer.

ecumenico 12 febrero 2013 - 2:36 PM

dale !!!! esa si que es buena………. arriba kamarada kompanero komunista diplomatico bobiliano, carta e invitacion por medio (pagada por usted por supuesto) y eliecer pa bolivia a ver al che!!!!!

ecumenico 12 febrero 2013 - 2:37 PM

llenense de valor y pregunten por el cable……… a que no tienen huevos????

Alina 12 febrero 2013 - 4:32 PM

jajajaja que manera de reirme con algunos comentarios, como ven aqui hay un claro ejemplo de la operación verdad, troles que intentan desprestigiar a los que estan en contra de la dictadura, no sólo a Eliécer y Yoani sino incluso a los que comentamos en estos blogs, me complace decirles el dia que se hizo la grabación de la entrevista a Eliécer en casa de Yoani yo estaba presente y la verdad que fue una tarde muy prometedora, pasamos mucho calor porque hubo que apagar los ventiladores para poder grabar pero aún así salió mal el sonido, es una pena pero bueno ahi está y yo estuve.

j.calvet 12 febrero 2013 - 4:43 PM

@Alina
Hoy si que has ganado puntos ante todo el mundo. ¡Alina estuvo en el piso 14¡ ¡Osti tú¡ (dice El Papus) Viste Notting Hill (Un lugar llamado Notting Hill en Latinoamérica) ¿Te acuerdas de la escena final cuando Hugh Grant como si fuera un periodista le pregunta si tiene algún motivo para quedarse en Londres.
¿Tú me concederías una entrevista en Valladolid (correcto) para Acerca de Cuba, puesto que una persona que haya estado en “El Santuario” es una entrevista de quilates? ¿Viste a los abuelitos en el jardín? ¿Había un BGAN visible? Miles de preguntas….

AMOR 12 febrero 2013 - 4:46 PM

El sr diplomatico es una muestra de lo que es vivir del comunismo….
comiendo bien en la Habana , tomando ron, viajando y además metiendo la narices donde nadie lo llama..

Alina 12 febrero 2013 - 4:48 PM

Josep no seas envidioso yo los puntos no los gané hoy sino hace mucho cuando me di cuenta que lo que habia en Cuba era una banda de oportunistas que sólo querian mantenerse en el poder y eso fue con 13 años de edad, lo otro es algo rutinario en mi vida, como ir a la casa de Yoani cosa que tu nunca podrás hacer porque eres un acosador jajaja y deja de hablar de mi que voy a tener que ponerte una orden de alejamiento por acosador.

Alina 12 febrero 2013 - 4:53 PM

Mejor aún voy a tomar contigo la misma actitud que con CNY salto tus comentarios, total no me aportan nada de sabiduria, asi que no te molestes en responder a esto porque para mi no existes.

j.calvet 12 febrero 2013 - 5:09 PM

¿Tú crees que me puedes hacer eso a mi? ¿Sabes lo que es un tio llorando a moco tendido porque Alina le ha dicho que para ella “no existe”?
No juegues con la palabra “acosador”, que no está el horno para bollos. Es un tema muy serio en España el tema de la violencia machista, de género, para que hagas bromitas con el tema.
¿La Yoa también suele ir al Salón Rojo del Capri como tú?
¿Cuántas veces has ido en el último año? ¿Y al Delirio Habanero?
¿La Yoa con esa gracia que le ha concedido la naturaleza, baila bien?
¿Irás a Burgos el 7 y 8 de marzo? ¿Nos vemos?
¿Sabes que la chica ha dicho que recibe “amenazas” de “amigos” de Cuba en el sentido de que irán a los actos que ella protagonice en su Gira Mundial a lo U2? ¿De cerca es normal?

Eliecer Avila 12 febrero 2013 - 5:56 PM

Hola a todos, saludos a los muchachos de este sitio. He leido con interés los comentarios respecto a la “nota oficial” jeje. Bueno, este es mi primer viaje, espero no sea el último. Si alguien me invita a Bolivia, me paga los trámites, el boleto, la estancia, la comida, el transporte, y las etc… con tremendo gusto iré a visitar ese hermoso país. Rico en historia y en cultura. Mis respetos al señor diplomático, a los creadores de este espacio y a cuantos aquí opinan. Abrazos desde Estocolmo. Eliecer Avila.

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 12 febrero 2013 - 6:35 PM

A mi también me gustaría volver a Cuba, visitar el monumento del Che, ir a Machu Pichu, viajar a Venezuela y a otros lugares de America Latina…claro..si alguien me invita, me paga comida, bebida, salidas, etc….

Bienvenido al mundo real muchachito!

Alina 12 febrero 2013 - 7:35 PM

Vincenzo tu vives en Chile no? Alli el sueldo mínimo es de 380 dollares al mes según tengo entendido el de Cuba es de 20 dollares al mes, tú no eres una persona que interese a la comunidad cubana, habla con Raúl Castro y di que tu defiendes su ductatura a lo mejor te paga el viaje, saludos

robe2009 12 febrero 2013 - 8:09 PM

Tu vives en Italia y no necesitas carta de inviatcion ademas el salario minimo no es de 20 cuc al mes.Pero no obstante el gobierno cubano invita a muchos que lo defiende , les paga sus gastos con el dinero del pueblo ,que no es el caso de eliecer ,su viaje fue pagado por amigos.

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 13 febrero 2013 - 3:35 AM

yo vivo en Italia, estudiante y desempleado (como eliecer no?) por lo tanto el sueldo minimo no tiene nada que ver! Estamos en las mismas condiciones!

yo_era_callate 12 febrero 2013 - 9:09 PM

Camarada Vicenzo, le sugiero revise su hasta ahora impecable gramatica.

Su frase de “A mi también me gustaría volver a Cuba,” no esta en concordancia con lo que afirmo hace unos meses de que “Necesito reiterarlo claramente: soy un joven que se irá a Cuba. Yo me iré a Cuba.”

Se da cuenta? o fue un desliz? 😉

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 13 febrero 2013 - 3:35 AM

No veo la relacion entre las dos frases. Explicame!

yo_era_callate 13 febrero 2013 - 9:08 AM

La relacion es que las dos las escribiste tu.

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 13 febrero 2013 - 11:37 AM

Claro que las escribi yo…fue una de mis entradas mas leida…Es que no veo la relacion…. Si quieres explicarmela….sino que tengas un buen dia 😉

Harold Cárdenas Lema 12 febrero 2013 - 6:56 PM

Una vez alguien me preguntó qué haría el día que Yoani o Eliecer comentaran en La Joven Cuba, acabo de publicar tu comentario como todos los que escribas usando ese lenguaje respetuoso. Desde la diferencia de opiniones políticas, se puede dialogar sin el menor espaviento y respetando las posiciones del otro.
Quizás en otro contexto, en otra época y si no le estuvieras haciendo un favor a los que siempre han querido meter sus manos en mis país, pudiéramos haber sido amigos. Lástima. Ahora solo queda luchar por lo que cada uno defiende.
H

Alina 12 febrero 2013 - 7:36 PM

Harold te recuerdo hace un par de años Eliecer comentó en este blog desde La Habana, yo misma le pagué la hora de 10 cuc para que lo hiciera, no es la primera vez que lo hace, saludos

Alina 12 febrero 2013 - 7:47 PM

Por cierto Harold a quien le está haciendo un favor? Tu sigues con el cuento chino de que los americanos quieren meter las manos en Cuba? Chico eso ya es historia de otro costal, nadie quiere meter las manos en Cuba, nadie que no sea cubano, de todas maneras ya las manos están metidas y no precisamente por los americanos, están los españoles, venezolanos, canadienses y chinos por si no te has enterado todavía y por favor Cuba no es tu país es nuestro país, es de todos los cubanos no sólo tuyo, encima de que ya se han apropiado los Castros asi que rectifico no es nuestro país es el país de la familia Castro que son los que mandan allí con tu aprobación no con la de muchos que luchamos porque sea un país libre y democrático, saludos

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 13 febrero 2013 - 11:40 AM

El presupuesto anual de EEUU hacia Cuba parece decir lo contrario… Por favor…yo no soy el tipo que usa la ‘excusa de EEUU para justificar todo’ pero respetemos nuestras inteligencia y digamos como son las cosas…Luego puedes estar en favor de esta ingerencia, eso es problema de tu conciencia…pero negar lo evidente, eso denota falta de respeto y de inteligencia, lo siento y sin animo de ofender.

Alina 13 febrero 2013 - 11:55 AM

Vincenzo el presupuesto anual de EE.UU no llega a las manos de Eliécer Avila, no todos los que estamos en contra de la dictadura recibimos dinero del gobierno americano, Eliecer tampoco, pero si asi fuera entonces podremos decir tambien que los que defienden la dictadura cubana tambien reciben dinero, poco dinero pero mas provilegios, asi que dejemonos de tonterias que todos sabemos cual es el trato de los que piensan diferente en Cuba y por esa razón necesitan ayuda del exterior o es que Fidel Castro no recibe dinero de fuera para mantener su dicatudara a flote?

Sanson 12 febrero 2013 - 7:50 PM

Eliecer ha sido respetuoso y sin embargo mira como tu le respondes. Ta’ feo eso.

yo_era_callate 12 febrero 2013 - 9:11 PM

Muy pobre, mejor dicho, muy EMPOBRECEDOR este comentario de Harold.

No cabe duda de que la inquisicion les enseño los instrumentos.

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 13 febrero 2013 - 11:41 AM

muy pobre? Fue un comentario perfecto! Que ha dicho que no compartes?

Rey David 12 febrero 2013 - 7:01 PM

Que agradable sorpresa! Tener a Eliecer Avila entre los comentaristas de LJC, que lastima que a los muchachos le tienen prohibido la conexión desde la Universidad, a ellos seguro le gustaría intercambiar algunas opiniones contigo. Bienvenido al mundo libre amigo, ojala te podamos tener por Miami, te prometo al menos una mejor temperatura (ambiental y humana), ja, ja. Te reitero mis saludos y felicitaciones por tu valiente posición de denuncia ante los males que aquejan nuestra patria. Viva Cuba Libre.

CienfuegueroLibre 12 febrero 2013 - 7:06 PM

Disfruta tu viaje por Europa y no le hagas caso a estos que se mueren de envidia que a la ves no es su culpa, eso es lo que les a ensenado ese sistema desde chiquitos, lo de ellos no es avanzar sino joder al que va adelante. Y un consejo cuando regreses no pierdas tu tiempo queriendo aplicar lo que ves afuera en Cuba, primero habria que hacerle trasplante de cerebro a media Isla, experiencia propia que trato de hacer ver las cosas que veo en Canada se pueden lograr alla pero si el sistema totalitario no cambia nada se puede aplicar. Saludos desde Toronto

manuel 13 febrero 2013 - 2:57 AM

Saludos Eliecer , un saludo de tunero a tunero , espero que disfrute tu estancia en Suecia , tengo a el blog La Cubanada en mis favoritos , no me enregistre como usuario , pero amo algunas seciones como la de musica , un verdadero museo al recuerdo de los que peinamos canas .
Suecia , tiene un alto indice de desarollo , ojala su experiencia se pueda aplicar en algunos sectores de nuestra pequena isla .
Aunque pensandolo bien hay algunas experiencias suecas que estan aplicadas en cuba ….su primer ministro es elegido por el parlamento , no en votacion directa del pueblo , hasta hace solo 3 anos en ese pais habia servicio militar obligatorio , espero que un dia mas temprano que tarde desaparesca tambien en Cuba , los sindicatos en ese pais tiene una relacion muy estrecha con el gobierno y este ultimo( el gobierno) los defiende como institucion ligada al pais , faltaria que en nuestro pais se mantengan los sindicatos estrechamente ligados al estado con la independencia nesesaria para jugar su papel de balanza , de regularisacion y defensores de los derechos de los trabajadores , solo faltaria que ese mismo estado se decida de una vez por todas a liberar las fuerzas productivas y apostar por la creatividad innata del cubano . los indices de salud y educacion de los dos estado se parecen.En el deporte somos mejores.
Estoy seguro que corrobaras que para llegar a ese nivel de desarrollo lo primero es eliminar el bloqueo norteamericano y rechasar a los extremistas cubanos y americanos que quieren no solo eliminar el socialismo sino convertir a Cuba en algo que jamas seria una suecia , regularisar la amistad con todos los pueblos del mundo incluyendo nuestro mas proximo vecino , tener un ejercito para la defensa que jamas se vea involucrado en otra guerra , (solo algunas ideas).
Si se acercan en algo , si confluyen en algo , si vienes con el corazon por lo mejor para los cubanos todos , entonces ….sombrero.
Si vienes a vender a los cubanos en bandeja de plata al tio Sam como otros quieren en este mismo espacio, entonces hay que luchar hoy mas que nunca al lado de esos dos viejos cubanos espanoles que tenemos como presidente en el ultimo medio siglo …..como suecos.

j.calvet 13 febrero 2013 - 3:21 AM

¡Buena noticia para LJC! Desde Suecia, más tarde desde Estocolmo… 😆 (Es una broma elieceriana….) este bloqueado blog cuenta con una de las figuras emergentes del panorama político cubano. Se supone que ahora podrá contestar a algo que tiene pendiente: ¿Por qué no debate…….?
http://josepcalvet.wordpress.com/2011/11/27/por-que-no-debate-eliecer-avila-en-el-blog-cubano-la-joven-cuba-cartas-desde-el-tibet/

Pero antes, una pequeña pregunta como periodista independiente hispánico. En las sociedades democráticas la transparencia, la verdad, son el credo que rige nuestras vidas (Caso Bárcenas en España y la financiación ilegal del Partido Popular por ejemplo). Por eso cuando se dice que a Cuba van personas “pagadas” o el ICAP paga estancias, ¡siempre¡ figura quién paga….
La pregunta a Eliécer Ávila: ¿Quién ha pagado el viaje a Suecia?
¿Es la organización a la que pertenece Jens Aron Modig?

Y un pequeño consejo a Eliécer Ávila: un joven cubano Yohan González editor del blog Desde mi ínsula, le dice algo a su coterráneo y locuaz viajero y escribe “Eliécer Ávila” correctamente.
Pero el propio Eliécer no lo hace a pesar de que pone tildes en su texto. ¿Por qué? ¿Crees que así Times repetirá la jugada de la Yoa y estarás entre los “10 Intelectuales más Influyentes de Latinoamérica en 2008”

Mucha suerte por Europa.

Yohan González 13 febrero 2013 - 1:31 PM

Gracias por la referencia j. calvet. Dudo mucho que quien escribió sea en realidad Eliécer.

Alina 12 febrero 2013 - 6:03 PM

Hola a todos me ha dicho Eliécer que acaba de enviar un comentario y está en moderación por lo que me ha pedido que lo reproduzca aqui.

[0:02:20] Eliecer_cuba: Eliecer Avila febrero 12, 2013 en 5:56 pm · · Responder →
Tu comentario está pendiente de moderación.
Hola a todos, saludos a los muchachos de este sitio. He leido con interés los comentarios respecto a la “nota oficial” jeje. Bueno, este es mi primer viaje, espero no sea el último. Si alguien me invita a Bolivia, me paga los trámites, el boleto, la estancia, la comida, el transporte, y las etc… con tremendo gusto iré a visitar ese hermoso país. Rico en historia y en cultura. Mis respetos al señor diplomático, a los creadores de este espacio y a cuantos aquí opinan. Abrazos desde Estocolmo. Eliecer Avila.

Chachareo 12 febrero 2013 - 6:11 PM

Imposible,no tiene faltas ortograficas,o esta Sueko

Chachareo 12 febrero 2013 - 6:14 PM

El Apto en La Habana se lo pagaba Felo

Harold Cárdenas Lema 12 febrero 2013 - 7:00 PM

Ya lo publiqué, todos los comentaristas nuevos se aprueban pero una vez hecho el primer comentario, el resto saldrán directamente. Cualquier otra cosa me escriben a mi correo harold.cardenas@umcc.cu porque cuando regrese a Matanzas no veo el blog ni el Facebook.
H

Alina 12 febrero 2013 - 7:30 PM

Ok Harold gracias

Alina 12 febrero 2013 - 6:22 PM

jajajaja Chachareo hace mucho que no tiene falta de ortografia desde que existe el corrector ortográfico y desde que lee más y no tiene ningún apartamento en La Habana, vive en Puerto padre cuando va a La Habana se queda en casa de amigos.

Chachareo 12 febrero 2013 - 9:49 PM

Lo dijo el,no lo invente yo jajajaja

Evelio Hernandez Colon 12 febrero 2013 - 6:56 PM

Lo cierto es que cuando Eliecer hizo esa pregunta, el gobierno cubano no dejaba viajar a los cubanos libremente ni al monumento del guerrillero heroico, no a Washington, no Israel, sino al monumento del guerrillero heroico, ni ahi los dejaban salir. Si ese mensaje no fue suficientemente claro, pues.. no se limiten.

Gabriel Dsdelbpino (@GabrielDelpino) 12 febrero 2013 - 7:12 PM

Eliécer ha evolucionado y ahora no es el mismo que hace un par de años tenía la intención de visitar el monumento al Che en Bolivia.

Está de visita en Suecia, estudiando un modelo de igualdad y progreso que le atrae más que las propuestas del Che.

Harold Cárdenas Lema 12 febrero 2013 - 10:42 PM

Si Gabriel, lamentablemente cambió Bolivia por Suecia, eso dice mucho…ya lo dije antes, una lástima, porque cuando habló en la UCI, a pesar de toda la manipulación que hubo al respecto, muchos nos identificamos con algunas de sus inquietudes y nos alegró que se hicieran públicas, por eso fue tan lamentable su postura reciente… aunque en eso hay muchas culpas de mucha gente, algún día escribiré algo al respecto…

yo_era_callate 13 febrero 2013 - 12:09 AM

Dice Harold, que hoy esta teniendo un dia terrible por cierto:

“Si Gabriel, lamentablemente cambió Bolivia por Suecia, eso dice mucho”

Harold, y otros mas que sufren de “mala memoria”, haganse un favor y vuelvan a ver el dichoso video de Eliecer donde dice TEXTUALMENTE:

“..digamos, yo, no quiero morirme sin ir al lugar donde cayo el che. Alli a bolivia.”

Tal parece, malinterpretacion tipica de los “revolucionarios”, que para ustedes eso quiere decir:

“Al primer y unico lugar que quiero ir es a Bolivia”

Por favor, no se dan cuenta lo mal que quedan cuando en el mundo cualquiera puede ver ese video en yo u tu be ahora mismo?

O su MISION es intentar confundir a los desconectados de adentro?

Alina 13 febrero 2013 - 4:19 AM

Yo-era has visto la entrevista de Yoani a Eliécer? Esta claro el mensaje no? pero bueno yo conozco a este chico y resulta que nada de lo que dicen aqui los que quieren despresigiarlo es cierto, Eliécer fue invitado por Alexis Ferrer, el mismo que estuvo invitado en su casa y por esa causa le pusieron una multa de 900 cuc, además está claro que Eliécer Avila como todo cubano no se puede pagar ningún viaje, los únicos que viajan en Cuba y con el dinero del sacrificio del pueblo son los dueños de la isla, Mariela Castro, la nieta de Raúl Castro (con bolso de chanel incluido de mas de 1000 euros) y demas afines al regimen que los invita el gobierno cubano con el dinero del pueblo, los demas salen igual que Eliécer porque familiares o amistades les invitan, saludos

yo_era_callate 13 febrero 2013 - 12:13 AM

Por cierto, en ese video Eliecer tambien menciona las piramides de Egipto.

No han recibido ningun pujo de un diplomatico de ese pais??

CienfuegueroLibre 13 febrero 2013 - 7:01 AM

Lol

Chachareo 12 febrero 2013 - 11:12 PM

Miguelito de Australopithecus a Homo sapiens,carajo!!! ya se porque esta tan feo.

Sanson 12 febrero 2013 - 8:13 PM

Veo cierta timidez desde que Eliecer Avila salio a la palestra. Pueden seguir hablando, pero ahora de frente. Podran?

Chachareo 12 febrero 2013 - 9:56 PM

Sanson
Donde esta?? se perdio

robe2009 12 febrero 2013 - 8:25 PM

b

Yohan González 12 febrero 2013 - 8:49 PM

Quizás se equivocó de avión. jejejejejejeje.

Eliécer Ávila me recuerda siempre la historia del aquel político que se presentó en un mitin y ante el público reunido comenzó su discurso:

– Ustedes, que me conocen, se preguntarán: ¿Por qué si hace cuatro años me presenté aquí con los colores del Partido Liberal, hoy llego ante este auditorio con los del Partido Conservador?

Y antes de que le dieran tiempo a autorresponderse surgió un grito entre la multitud

– ¡Porque te vendiste hijo e’p…!

yo_era_callate 12 febrero 2013 - 11:55 PM

Siiii, me acuerdo de ese cuento pero en la version REAL.

Hubo una vez un hijo e’p…. que juro y rejuro por largo tiempo que no era comunista y luego dijo ser marxista leninista hasta la muerte.

Sabes quien es, camarada relevista Yohan?

Chachareo 12 febrero 2013 - 11:56 PM

Ese mismo Miguelito.Jua,jua dejenme morir

yo_era_callate 13 febrero 2013 - 12:11 AM

Si Miguelito tiene barba, entonces ese mismo es.

Orlando 13 febrero 2013 - 7:58 AM

Coño, jodiste al Chacha. jajaja

Chachareo 13 febrero 2013 - 9:59 AM

A Miguelito por su testamento tenemos que dejarlo morir,al de la barba hay que matarlo

Carlos Leon 13 febrero 2013 - 2:57 AM

Lo matastes Yo_era!!!!

Yohan González 13 febrero 2013 - 8:40 AM

Tengo una ligera idea de quien es

Raudelis 13 febrero 2013 - 7:29 AM

Yohan cuando fidel juro que en cuba nunca se construiria un comunismo, cuando juro que la rev. era mas verde que las palmas y que todo se debia a una campaña de difamasion contra ellos , cuando hizo juro eso y luego se declaro completamente del otro bando ¿Era que se habia vendido o que siempre estuvo MINTIENDO?

Yohan González 13 febrero 2013 - 8:41 AM

¿Quien sabe? Vayamos a preguntarle.

Chachareo 12 febrero 2013 - 10:33 PM

A ver,cual es esta pataleta por Miguelito?,dejenlo que disfrute sus vacaciones invitado por viejos amigos “Suekos”,que se restregue en la nieve y practique el amor libre.
Otra cosa es tratar de construir un Miguelito talla 10 cuando solo llega al 5,es a partir de ahí que entra a jugar lo que llaman, los medios,los cosméticos,las pestañas postizas,el guión,los manager,los correctores ortográficos y unos cuantos etc etc que no quieren perderse el show con el nuevo Miguelito de Disney,mueleros y habla mierda sobran en Cuba.
Respeto a todos esos que grita hoy,Bravo,Bravo!!!,Regio!!!,ayer se lo gritaron a Fidel y hoy al pichón de almiqui,siempre tienen que estar tirados para uno de los dos extremos,no digo que Miguelito sea malo,lo que digo es que es tremendo cometrapo,el solito se ha dejado meter para que por su testamento,”lo dejen morir”.
El Chacha cree en lo autentico,los munequitos de peluches para otros,yo al menos me quedo con Harold,joven humilde,ha mantenido sus ideas,no se vende por un viaje o por un par de fulas y con esos sera que se construirá el futuro de la patria,sera en la isla y no en Suecia o España,y mucho menos con partidas millonarias del país que bloquea a su pueblo,no al gobierno.

Carlos Leon 12 febrero 2013 - 10:40 PM

Parece que tu nunca te enterastes cuando Raul en sus añitos mosos viajaba a Francia por temporadas bastante larguitas TODO PAGADO por la Internacional Socialista.
AQUI TODO SE SABE CHACHARERO

Chachareo 12 febrero 2013 - 11:08 PM

Los años mozos pasaron…..jejejeje

Carlos Leon 13 febrero 2013 - 2:53 AM

Pero bastante que vacilo en los 50’s con dinero extrangero sin que nadie le llamara Mercenario ni traidor, sobre todo con dinero propiciado por los rusos.

Carlos Leon 12 febrero 2013 - 10:37 PM

La unica cosa nueva y exitosa que tu puedes hacer en cualquier foro que tu participes es HABLAR MENOS BASURA!!!!!!! mentepollo tu te superas a ti mismo viejo.
Mira empieza por solo escribir 6 lineas, luego bajalo a 5 y despues a 4, asi todo el mundo se alegrara porque verte escribir unas morcillas de 3 km que NADIE LEE!! te dio el sobrenombre de MENTEPOLLO!!

CienfuegueroLibre 13 febrero 2013 - 6:59 AM

Por mi parte cuando veo el nombre CNY ni pierdo mi tiempo, nunca es visto tantas estupideces juntas, realmente el piensa que alguien se toma el tiempo de disparatar esos tabacos?, yo los voy brincando hasta que llego a la gente que esta “cuerda”

Orlando 13 febrero 2013 - 8:01 AM

Así hacen todos.
Oye, y que no demuestra su inteligencia quedándose callado.

Alina 13 febrero 2013 - 9:39 AM

jajaja es lo mejor caballero, el tiempo no se recupera nunca y la verdad que perder el tiempo leyendo las estupideces de este señor no es de agradecer, yo hace mucho que práctico lo de pasar por encima de sus comentarios, pero como leo los vuestros me imagino que sigue en sus trece con las mismas tonterias de siempre, eso sí, es mas divertido leer vuestros comentarios, me hacen reir mucho, ahora le llaman mentepollo jajajaja que bueno.

Luisito 13 febrero 2013 - 4:14 AM

Carlitos , empiezo a pensar que escribes desde algún ministerio en Cuba .

Que te impide volver o gran revolucionario que odia el capitalismo ? Ese paraíso de la libertad te espera . Así qué o mientes o sólo eres otro pobre funcionario a sueldo de los Castro que se dedica a la desinformación en la red. Por qué decir barbaridades como que hay libertad de expresión en Cuba sólo puede ser por ser un triste funcionario estatal .

Un saludo

Alina 13 febrero 2013 - 4:53 AM

Que gracioso es Harold él piensa que como a él lo regañan en Cuba y le bloquean el blog por dar su opinión a Eliécer le van hacer lo mismo jajajaja mirad lo que pone en Facebook “Eliecer Ávila respondió a la indirecta…espero que no lo regañen allá en Suecia “

Eliecer Avila 13 febrero 2013 - 5:07 AM

Agradezco a todos sus comentarios. También a Harol. Aprovecho para responderle al amigo que me pregunta: Por qué no debate?, El debate es mi vida, lo hago a diario, lo estoy haciendo desde que llegué a Suecia también, hoy tendré uno muy interesante. Si en cuba no lo hago más, es porque vivo en Puerto Padre, donde no tengo ningún tipo de conección y debo viajar más de 700 km hasta la Habana para simplemente revisar mi mail. Así quién debate? dónde? cómo?, por otra parte, no puedo debatir en Cuba porque no me invitan a los eventos donde “se debate”, como los que han organizado últimamente, con la presencia de los autorizados a debatir. Estoy ancioso por ese debate abierto y respetuoso con todos los cubanos, y estoy consciente además de la falta que nos hace. Así cada cual vería que el otro no tiene tarritos ni echa fuego por la boca. Pero no sé si eso les conviene a los que no desean vernos sentados nunca en la misma mesa .,,, por el miedo a que terminemos poniéndonos de acuerdo… Abrazos.
PD: Responderé cada vez que pueda…

Raudelis 13 febrero 2013 - 7:26 AM

!Mas claro no canta un gallo!

j.calvet 13 febrero 2013 - 8:10 AM

Ay, ay, ay Eliécer ¡¡¡¡Sabes mejor que yo, que soy el mendas que dijo ¿por qué Eliécer no debate en LJC? que el ingenio cubano hace milagros y desde Puerto Padre, desde La Habana, donde has estado decenas de veces por lo visto en las fotos, en los videos, etc (¿qué tal el viaje en avión de hace poco, muchos baches?) siempre hay una forma de que “una amiga” por ejemplo, te mande correo, te mande una memoria usb, etc y puedas tener un mínimo de presencia en cualquier blog en el que quisieras participar. Si no lo haces, es tu opción, pero la excusa (perdona pero vale la pena que revises tus textos un poco más) no sirve de mucho.
Ya veo que se están metiendo mucho contigo, pero no veo mala leche como la que pone tu amiga y tutora Yoani Sánchez cuando arremete contra médicos, maestros, la gente de protección civil, los blogueros a los que impide comentar en Generación Y, etc. Veo que cuando dices cosas como ““La frustración es muy mala, pero mucho peor es perseverar en un proyecto condenado al fracaso”, eso es tu opinión y mucha gente en la isla, no la comparte, ni se sienten fracasados, ni piensan que el proyecto no saldrá adelante. Para que salga adelante, hay que trabajar por él. ¿Trabajas?
Te diré que en España, cuando la gente no comparte el modelo de sociedad en que vive, no por ello se tira a la bartola, deja el Joven Club, deja el pequeño negocio de helados y se va “ver qué cae”. La gente curra, trabaja, se gana si puede las habichuelas (frijoles) y además hace activismo político. Poca gente suele ser invitada por negocietes como La Cubanada. Te sorprenderá saber que estoy registrado en esa “red social” contrarevolucinaria 100% hace mucho tiempo y veo qué “ambientillo” hay…..¿Es un engendro contra revolucionario? Por supuesto. ¿Te cuadra? ¿Cómo explicas que Yoani Sánchez que no tiene internet esté dada de alta en La Cubanada y te diga: Muchachón: Qué feliz estamos…… bla,bla, Nos vemos EN pronto en Estocolmo.Besos (¿En pronto?)

Rey David 13 febrero 2013 - 8:29 AM

Calvet, te agradeceríamos que si quieres debatir te quites el disfraz de “viejo español” y debatas como lo que eres… aquí estamos debatiendo entre cubanos y sobre el futuro de nuestra patria, basta de tu chismes e indirectas sobre Yoani y la vida personal de ellos, si tienes argumentos políticos solidos exponlos, pero la misión de difamador y bretero profesional que te han dado te hace quedar muy mal. Ya quisieras tu tener los seguidores y el respaldo que dentro y fuera de Cuba tienen Eliecer y Yoani, por mucho que se empeñen en desprestigiarlos.

j.calvet 13 febrero 2013 - 9:18 AM

Eres el menos indicado para decirme qué tengo que decir y además lo haces en nombre de “nosotros” ¡Aquí estamos¡
Eres lento de comprensión, perdona, pero tras mucho tiempo no te das cuenta de que LJC es un blog revolucionario, y los “estamos”, estáis invitados, seáis cubanos, cubanoamericanos, españoles o filipinos.
No es un tema de seguidores. Seguidores tienen Silvio Rodríguez, Aute, etc. Si la Yoani tiene seguidores y Eliécer también los quiere tener, ellos verán a qué se dedican para tener fans ¡¡¡¡

Rey David 13 febrero 2013 - 10:00 AM

Claro que este es un Blog de revolucionarios… Por eso estamos aquí todos los que queremos revolucionar el sistema arcaico y dictatorial que hay en Cuba, o acaso tú crees que los revolucionarios son esos que llevan más de 50 años diciendo lo mismo y aferrados al poder? Esos hace mucho tiempo que dejaron de ser revolucionarios y se convirtieron en opresores resistentes a cualquier cambio o revolución.
PD: Parece que tienes problemas con el significado de las palabras en español.

Carlos Leon 13 febrero 2013 - 11:49 AM

Lo parastes en seco Rey David!!! tremendo frenazo!!!

Raudelis 13 febrero 2013 - 9:15 AM

Dices calvet “pero la excusa (perdona pero vale la pena que revises tus textos un poco más) no sirve de mucho”

Bueno, eso mismo pensé yo de LJC cuando su gran silencio, por lo que la unica razon logica que supuse fue que los habian APLASTADO

Y no he estado muy mal encaminado, pues al parecer les han retirado algunas botas de encima.

Por lo demas es cierto que el que no publica es por falta de deseos pues hasta por telefono se puede hacer (critica que por cierto le haces a la flaca cuando otros publican por ella)

Saludos

j.calvet 13 febrero 2013 - 9:28 AM

@Raduelis
No has llegado a entender el bloque a LJC. Me extraña que conociendo cómo son las cosas en la isla, no hayas interpretado bien la cuestión. Debes saber mejor que yo, qué significa “aplastar” y nadie “aplastado” participa en el II Taller de Redes Sociales y Medios Alternativos como lo está haciendo LJC.
Parece que vivir fuera de la isla se nota y se confunden los molinos de viento, los generadores que se están instalando en la isla, http://www.a90millas.com/2012/04/buscan-instalar-generadores-de-energia.html con malvados gigantes cervantinos…..

Raudelis 13 febrero 2013 - 9:33 AM

Calvet el termino aplastar se refiere a toda actividad de LJC que se considere INADECUADA a los intereses del regimen. Para darte una idea mejor te contare un viejo chsite que quizas ya conozca

Resulta que en una ocasion un cubano y un americano se pusieron a discutir sobre en que pais habia democracia

El norteamericano decia que en USA habia democracia pues el se podia parar frente a la casa blanca a gritar !Abajo el imperialismo! (y mentarle la madre a Bush por su guerra) y todo esto sin que le pasara la menor cosa por hacerlo

El cubano dijo que en cuba tambien habia democracia pues el podia pararse en plena plaza jose marti y gritar a todo pulmon !Abajo el imperialismo! (y mentarle la madre a Bush por su guerra) y todo esto sin que le pasara la menor cosa por hacerlo

Asi mismo paso con LJC, la bota que le quitarlo fue la derecha, pero aun tienen arriba la bota izquierda

Raudelis 13 febrero 2013 - 9:22 AM

le dice calvet a eliecer : ” Para que salga adelante, hay que trabajar por él. ¿Trabajas?”

Calvet no veo de donde sacas que eliecer debe trabajar POR ESE PROYECTO cuando a todas luces esta en su contra.

Creo que tu pregunta deberia ser sobre CUAL OTRO proyecto desearia eliecer y en el cual trabajaria.

Pues el proyecto actual ni es viable ni nunca lo fue puesto que es el MISMO de siempre solo que adornado con nuevas cintas de colores

Saludos

j.calvet 13 febrero 2013 - 9:48 AM

@Raduelis
A costa de comer tarde, te comento. Eso que dices, contiene uno de los grandes errores que ha cometido la farándula que dice ser “oposición”, “disidencia”, etc. Se llama ¡Conmigo que no cuenten¡ Hasta me podría referir a una persona en concreto que explicó aquí que como era “contra” no le daba la gana de trabajar para el estado cubano y se buscaba la vida arreglando frigidaires ¡¡¡¡¡¡Todavía esa persona, afirmaba que trabajaba en algo, pero tu bien sabes, la extensa nómina de hombres y mujeres “que viven del aire” empezando por las damas vestidas de blanco y siguiendo por los que contrata la UNPACU para las caceroladas…..
Eso suena a chino…. Una cosa es ser opositor a un gobierno, incluso a un sistema, y otra cosa, no pegar clavo, buscarse la vida “reportando” a Miami unos, a Madrid otros y otras, etc. Es un tongo que se nutre de los dineros que las agencias USA destinan a la contra revolución en Cuba y/o otros canales de financiación. Dado que es notorio que esas personas no trabajan como cualquier hijo de vecino, no se ganan honradamente el jornal, viven del cuento, sus vecinos, sus conocidos, los tienen “calados” y la única solución es “hacer piña entre ellos”. Cuando vino el Papa#1 a Cuba (dentro de poco habrá dos Papas) se montó en La Habana una reunión de “No-Trabajadores” y ahí estaba la Nómina al completo, entre ellos este chico, junto al que falseó la url de La Joven Cuba, el Mamarracho de Orlando, fotógrafo de la Yoa, para poder llamar corderos y cobardes a Harold, Roberto y Tatu.
Cuando un día haya una posibilidad de “encuentro bloguero” ¿crees que es buena idea sentar junto a Tatu con el Mamarracho Masturbador de Banderas? ¿O sentar juntas a #YoaniFraude que habló de crimen de estado y a la periodista Norelys Morales Aguilera que fue la persona que a las pocas horas estaba denunciando la buitrez de la Yoa, cotorra parlante de lo que difamaba de buena mañana un domingo 8 de mayo de 2011 la “moribunda de la dieta del aguacate”?

Raudelis 13 febrero 2013 - 9:28 AM

Calvet me has dejado patitiezo con este reproche a eliecer

y cito:

“Te diré que en España, cuando la gente no comparte el modelo de sociedad en que vive, no por ello se tira a la bartola, deja el Joven Club, deja el pequeño negocio de helados y se va “ver qué cae”.

La gente curra, trabaja, se gana si puede las habichuelas (frijoles) y además hace activismo político.”

fin de cita

jajaj Calvet ¿Por un segundo te has creido que el activismo politico de españa es igual al que se permite en cuba?

Apretaste, gallego.

Mira, es una burla (o un gran sarcasmo) decirle eso a eliecer, pues, aunque lo niegues, en españa hay INCOMPARBLEMENTE mas libertad de expresion que en cuba y por ende se puede hacer activismo politico sin que nadie te cataloge de mercenario, traudor, vendepatria y mil barbaridades mas que son habituales ponerle en cuba a todo el que haga activismo politico EN CONTRA del gobierno

!Apretaste gallego, en este caso se te fue la mano!

j.calvet 13 febrero 2013 - 10:09 AM

@Raudelis
La España de Franco era una dictadura. Cuba no lo es. La España de Franco era muy distinta a la España del Yerno Imputado por Chorizo, el balonmanista Iñaki Urdangarín. Pues bien, ni en la España de Franco, ni en la España de la Corrupción Política Generalizada, pasa lo que pasa en Cuba, que es “el paraíso” de la disidencia que no pega sello….
En pleno franquismo, la gente opositora, dentro, o estaba en el tajo y precisamente ahí se forjaba la lucha contra la dictadura, o estaba en la cárcel. Nada de gladiolos por la Castellana a las 12 de la mañana 😆
No sigo pero te diría que ciertamente el activismo político en España y en Cuba poco tienen que ver y ciertamente hay más libertad en España para algunas cosas y menos para otras, pero en general, es otro sistema y algo de lo que dices es cierto. Sin embargo, no hay Eliéceres. Hay Carromeros (54.000 euros al año por ser desde los 17 años de las Juventudes del PP), hay mucha gente cobrando de los partidos, liberados, etc, pero esa gente están hoy, en un modelo de sociedad que los rechaza. Hace años, y no sé si has seguido una discusión en TLP sobre Havel, un disidente no es un oficio, no es una tarea, es una actitud tras un tiempo de tomar consciencia. Se es médico, obrero, fumigador y luego se es activista, como en el caso del dramaturgo Havel.
No se es una Barbie Disidente Fraudenta, ni un ¡Yo no quiero hablar de guaguas, de problemas cotidianos, yo quiero ir a la raíz del problema¡ (palabras de E.Ávila más o menos)
Es decir la gente tiene un trabajo, como por ejemplo los chamas de OC y luego se muestran contestatarios, activistas, lo que sea, pero…..¡curran¡

Raudelis 13 febrero 2013 - 1:23 PM

Calvet es cierto que los activistas mundiales tienen trabajo, a menos que se hayan quedado desmepleados o que como el M15 se la pasen protestando sin demostrar de que viven. (No es verdad que alguien puede hacer huelgas durante meses sin que nadie lo mantenga)

En eso tienes razon, una cosa es ser disidente y otra es usar la disidencia como forma de ganarse la vida. Aunque no por ello se deba cuestionar a quien lo haga pues hasta donde se, los funcionarios politicos realizan sus labores y cobran por ser activistas politicos)

Luego estan los que han sido apresados (mandela, 75, etc) que hacen sus labores desde la carcel.

En el caso de eleicer recuerdo que el mismo afirmo que el joven club donde trabajaba habia cerrado y por ende no tenia trabajo. Esto no me extraña pues en cuba las plantillas estan supeinfladas pero solo con las personas a las que el gobierno mantiene en su nomina politica.

De hecho esto ha sido una forma de mantener a los disidentes en silencio pues saben que si actuan se pueden quedar sin empleo.

De todas formas siempre he criticado a esa disidencia que en 54 años no ha aprendido nada de la forma correcta de disentir a pesar de conocer como se ha disentido en otras partes del mundo.

Sus errores son de manuales y no veo nada que me haga pensar que esten evolucionando

Rey David 13 febrero 2013 - 8:17 AM

Así se habla, parece que los que se “hacen los suecos” son ellos, por eso le cerraron el acceso al blog, porque el régimen sabe que no tienen la más mínima posibilidad de salir airosos en ningún debate serio. Ese régimen esta desmoralizado y ya todo el mundo sabe cómo funcionan las cosas en Cuba. Mira que decir que Eliecer le tiene miedo al debate, miedo tienen todos ellos que son incapaces de enfrentar y refutar todas las verdades que le dicen en la cara estos jóvenes opositores. Vamos, no se queden callados ahora, Eliécer está aquí y puede responderles, farsantes. Esto se esta poniendo bueno…

Harold Cárdenas Lema 13 febrero 2013 - 1:47 PM

Eliecer, este comentario es para ti específicamente, compadre, después de lo de la UCI muchos jóvenes pensamos que era importante muchos de los puntos que dijiste ahí, independientemente del carnaval mediático que se armó, por eso dolió tanto cuando te vimos posteriormente…con otra postura, en la UCI vi a un revolucionario que tocaba temas polémicos pero necesarios, el Eliecer más reciente no lo reconozco, te repito, una lástima, hubiera sido curioso encontrarte años atrás.
H

j.calvet 13 febrero 2013 - 7:34 AM

Blogueros cubanos. Capítulo 1/1429 (son los blogs que están en Blosg cubanos, wordpress)

Alina 13 febrero 2013 - 12:03 PM

Y el pueblo cubano sabe que estos blogueros existen? Con que frecuencia entra un cubano de la isla a estos blog para debatir? ay q tener cara dura para hacer estas cosas cuando el 99% de la población no tiene acceso a internet y los pocos que pueden no van a perder su tiempo en entrar a un blog de estos

CienfuegueroLibre 13 febrero 2013 - 8:38 AM

En estos momentos debe estar “Yohandry” reunido con el grupo de defenza de la “Revolucion” en la red (ciberfigthers) que directiva bajarle a LJC para combatir a Eliecer, me parece que si esto sigue así hoy van a rodar cabezas y perder acceso a la Red, bueno esto último no es nuevo.

Alina 13 febrero 2013 - 8:39 AM

jajajaja Josep ya te gustaria a ti que Eliécer supiera que “menda” (este se quiere cubanizar a la fuerza) eres tú, primero deberias de hablar con un poco mas de respeto con este chico que no te ha faltado el respeto en ningún momento, segunod contigo no tiene nada que debatir puesto que tú no vives ni has vivido nunca la situación cubana, deja que los chicos de LJC y los cubanos que hemos nacido y vivido alli como cubanos de a pie debatan con él ya que son los que realmente deben hacerlo, Eliecer no sabe quien eres, pero no te preocupes que ya me encargaré de decirle yo quien eres, lo primero que no eres cubano asi que poca importancia le dará a tus comentarios porq esto no es de tu incumbencia, saludos

Chachareo 13 febrero 2013 - 9:58 AM

Alina;
Al “Sueko” si, al menda No,que caras de guagua son todos ustedes

Alina 13 febrero 2013 - 10:44 AM

Que hablas Chachareo? Quien es el Sueco?

Chachareo 13 febrero 2013 - 9:56 AM

Ay que rico,estare aqui en un ratico.Donde esta Miguelito????

Orlando 13 febrero 2013 - 10:04 AM

Chachareo,
A esta hora, serán mas o menos las 4:00 pm allí y ‘Miguelito’ debe estar dándose una paliza de jamones, quesos y vinos por todos los años que no ha podido hacerlo en Cuba. Que aproveche, que al virar lo que le toca es moringa. Lo que está haciendo ahora lo hacen los camaleones a diario en Cuba, así que la pase bien, se lo merece.
Saludos

Chachareo 13 febrero 2013 - 10:10 AM

Regresa el gordo Molina

Rey David 13 febrero 2013 - 10:11 AM

Me parece que algunos se están invitando solos a un debate que nadie los convocó, me extraña que Eliécer tenga interés en debatir con gente sin rostro, que se esconden detrás de un Nick para difamar y agredir. Eliécer está invitando a debatir a los muchachos de LJC, a personas que den la cara y defiendan sus ideas, no con la brigadista de respuesta rápida que tenemos por aquí.

Chachareo 13 febrero 2013 - 10:25 AM

El nuevo agente de publicidad,jijiji

Alina 13 febrero 2013 - 10:26 AM

Asi es David, si tiene que dabatir con alguien es con los chicos administradores del blog que son los que dan la cara, tambien podrian enviarles preguntas a Eliecer y ademas responder las suyas si las tiene.

Evelio Hernandez Colon 13 febrero 2013 - 10:30 AM

Gracias Harold por abrirme nuevamente la puerta a tu espacio (y el de Tatu y Roberto).

Yo no tengo ningun interes en debatir los destinos de preferencia de Eliecer Avila, no es eso lo que esta en el tapete. El hecho de que un muchacho haya hecho la pregunta que muchos tienen en mente, y se la haya hecho al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien se supone esta ahi para contestarle a los populares, o sea, al pueblo, no me va a llevar a mi a preguntarme por los destinos preferenciales de quien sencillamente ejercio su derecho.

Repito, era cierto cuando lo pregunto que la revolucion y su sistema no le permitian a los jovenes incluso ni visitar sitios de interes revolocionario.. la pregunta estuvo muy bien hecha. No entiendo por que ahora, que ya se puede viajar en Cuba, se preocupan por algo tan infantil como a donde viaja Eliecer, en lugar de preguntarle al presidente de la asamblea del poder popular, que es quien tiene que darnos cuentas, como diablos no se congestionaron los cielos ahora que ya se puede viajar. Porque, la pregunta de Eliecar era valida, por partida doble, un derecho ejercido y una verda preguntada, la respuesta de nuestro funcionario publico fue una mentira….

¿No cree el diplomatico boliviano que esta tirando para donde no es?

yo_era_callate 13 febrero 2013 - 11:11 AM

Bueno, mucho blablabla por el viaje, blabla por el jamon y el queso (como si ellos mismo no los comieran a diario) pero …de lo que dice Eliecer CERO comentarios, CERO argumentos.

Esa ausencia de argumentos habla por si sola.

yo_era_callate 13 febrero 2013 - 11:14 AM

Y Harold, que hasta ayer me parecia tenia los pies en la tierra, dejando ver que no le interesa hablar con eliecer en este tiempo y en este contexto, lo que quiera que eso significa.

Van bien….jodios. Tal como hasta ahora

Chachareo 13 febrero 2013 - 12:02 PM

Esto es como para mearse de risa,ahora me pintan aquí a Miguelito como la gran estrella y sus mentores decidirán, quienes tendrán esa dicha y tan alto honor de intercambiar con la figura que me encuentro en cada tienda de regalos.
Bravo,Bravo !!! exclaman algunos,al menos yo me quedo con Kim Kardashian que esta mas buena que el carajo,para Miguelito puse a cocinar unos mofongos,me enganche las cutaras y repare la pluma,no la del perico la que hecha agua.
Quien carajo es Miguelito??,podrá decirnos algo que todos los que estamos aquí ya no sabemos o que los mismos muchachos de LJC ya han dicho???,tendrá acaso por obra del espíritu santo y digamos $$$ y venta de su alma al diablo mas autoridad moral para decir verdades que los muchachos de LJC ya no han dicho???,a armar muñecos a otra parte,mas éxito tendrá en los carnavales de su pueblo.
Se jamo el tren marcha atrás,a golpe de lengua logro ir y graduarse en la UCI,a golpe de lengua y que alguien me diga que no y el mismo lo dice fue “jefe” del grupo de guerra cibernética,metió mas cabeza que el mayordomo del Papa y ahora algunos lloran y se moquean por su presencia,mira que existen comemierdas en este mundo,y el come candela debatiendo con los “Suekos” eso me suena a cutara

Carlos Leon 13 febrero 2013 - 12:10 PM

Te molesta pero no tienes otra alternativa, Un sicario como tu esta cada ves mas en peligro de extincion. APRIETA Y TRAGA QUE ESTO NO LO PARA NADIE.
Por cierto, cuando te entran estas rabietas dejas ver claramente que estas fisicamente mas cerca de la Unidad de 100 y Aldabo que del Cesar Palace!!! JAJAJAJAJAJA!!! ¿A QUIEN VAS A ENGAñAR ELEMENTO?

Chachareo 13 febrero 2013 - 12:14 PM

Caesars Palace

Carlos Leon 13 febrero 2013 - 12:22 PM

¿Sargento Caesars Palace? ohhhhh!!! Yo sabia!

Carlos Leon 13 febrero 2013 - 12:05 PM

Hay una razon suprema por la cual un sistema como el cubano no permitio nunca el intercambio libre de ideas, no permitio nunca el derecho elemental y humano de que un hombre pensara totalmente diferente a otro u otros sin ser destruido o humillado. la razon es muy sencilla: Su Propia Existencia.
Cuando uno pierde TODOS LOS DERECHOS, desde los politicos, civiles, laborales y hasta personales no hay otra salida que seguir al pie de la letra lo que dicta el gobierno. Los Castristas saben que el fin esta cada dia mas cerca, la biologia asi lo ha determinado y ellos jamas se procuparon de crear una gran cantera de reemplazo, de hecho como Saturno se han comido a “sus hijos” o los han incinerado sin clemencia.
Ahora estan devolviendo a cuentagotas los derechos perdicos hace 50 años a tras pero siguen siendo tan reaccionarios como siempre y debatir con personas que se les oponen abiertamente es como tratar de bañar a Satanas en Agua Bendita!!! la reaccion es increible y hasta interesante, se acaba de ver aqui con el simple comentario de Eliecer Avila.
NO IMPORTA LO DIFICIL QUE SEA PARA ELLOS PERO ESE ES EL FUTURO DE CUBA, UN PAIS DONDE NO SE DESTRUYAN LAS PERSONAS NI SE LES ACUSEN DE APATRIDAS POR PENSAR DIFERENTE A LA POLITIC OFICIAL.

Rey David 13 febrero 2013 - 12:22 PM

Muy buen comentario, “el juego” esta 10×0 y los oficialistas no tienen ni “bateador emergente.” Solo tres viejitos retirados que no batean en esta liga. Ja, Ja…

Alina 13 febrero 2013 - 12:24 PM

“Estoy ancioso por ese debate abierto y respetuoso con todos los cubanos, y estoy consciente además de la falta que nos hace. Así cada cual vería que el otro no tiene tarritos ni echa fuego por la boca. Pero no sé si eso les conviene a los que no desean vernos sentados nunca en la misma mesa .,,, por el miedo a que terminemos poniéndonos de acuerdo… ”

Nunca mejor dicho, veremos si se atreven a tener ese debate, ahora seguro que están recibiendo ordenes de como actuar, ustedes le provocaron con esta nota y él ha contestado pidiendo un debate, vamos, que no duda en sentarse con ustedes a debatir, la pelota está en vuestro campo.

robe2009 13 febrero 2013 - 12:31 PM

Es extermadamente cobarde ,inmoral,deshonesto y un largo etc ,el acto de ofender a alguien de esta forma y luego evadirlo cuando aparece.

Chachareo 13 febrero 2013 - 12:40 PM

Robe;
Si este es el fantasma de la opera,tira una y sale en pira,no jodas asere,Miguelito ahora si tiene conexion super rápida

yo_era_callate 13 febrero 2013 - 12:51 PM

robe, todo eso se resume en una palabra. “revolucionario”

yo_era_callate 13 febrero 2013 - 12:56 PM

Hola Alina, te respondo aqui lo que pusiste por alla arriba.

Claro que vi el video de E con Y. Es muy refrescante oir hablar a cubanos sin panfletos ni consignas gastadas y nombrando las cosas por su nombre.

yo_era_callate 13 febrero 2013 - 12:59 PM

Bueno a ver, “revolucionarios” , alguno nos puede mencionar que mentira dijo Eliecer? Que manipulacion hizo? En fin, alguno sabe por que lo critican tanto o, como es habitual, solo estan siguiendo las instrucciones de “arriba”?

Chachareo 13 febrero 2013 - 1:03 PM

Miguelito,Miguelito,uh uh donde estas,nada prefiero a un Camaleón para debatir

yo_era_callate 13 febrero 2013 - 1:06 PM

Fijense los “argumentos” revolucioneros:

1- el dijo que queria ir a bolivia y fue a Suecia. (este debe haber visto un video editado en el nadie tv)
2- tiene que trabajar por su proyecto (dice uno que seguro no tira un chicharo si le pagan 25 dolares al mes)
3- esta comiendo queso (dice otro mientras muerde un sandwich cubano que se bota por los lados)
4- no estamos en el contexto ni la epoca adecuados para debatir (este debe ser familia de einstein)

en fin, PATETICO

Carlos Leon 13 febrero 2013 - 1:08 PM

Ningun de estas personas tiene espacio ni AUTORIZACION para responder de forma expontanea o personal. No se puede olvidar que a los matanceros les bloquearon el Blog solo por poner dos o tres post “conflictivos” y para regresar han llegado hablando peor que Yohandry!! y con la Curia al retortero (Chacharero, Newyol, calvet etc) .
Recordemos que el Castrismo ve al ser humano como incapacitado de . responder, observar, debatir por si mismo en aquellos puntos que se consideran “neuralgicos”, necesita de la guia de los elegidos, necesita que LO AUTORICEN desde emitir una respuesta hasta tener acceso a la informacion. QUE TRISTE QUE AUN DE HOMBRES SEAN COMO ENTES ETERNAMENTE INMADUROS !!!!

Harold Cárdenas Lema 13 febrero 2013 - 1:29 PM

Lo que lamento es no poder comentar a partir de mañana que regreso a Matanzas, mis compañeros y yo siempre hemos optado por el debate de opiniones acá y el respeto de la individualidad política de los lectores, extrañamos un montón comentar aquí… Es difícil escribir y no poder comentar y retroalimentarnos, siempre aprendemos de los comentaristas, tanto de los revolucionarios como de los que no comulgan con nosotros, todas las opiniones cuentan e importan.
H

CienfuegueroLibre 13 febrero 2013 - 1:32 PM

2 Comentarios de Eliecer y tienen esto por 172 comentarios, si hacen un debate se cae el servidor!

Alina 13 febrero 2013 - 1:37 PM

Harold pidele a la princesita Mariela que te desbloqueen el blog en la universidad

Eliecer Avila 13 febrero 2013 - 2:19 PM

Hola, como están? mis disculpas a los que desean verme todo el tiempo aqui… ojalá pudiera pero no vine aquí solo a conectarme. Además hay debate en otras partes, y sobre todo en persona, como mas me gusta, si, porque de frente todos tenemos nombre, apellidos y una cara que mostrar, eso es más interesante. Pero bueno, una sugerencia para que yo pueda opinar todos los días y participar junto a ustedes de estas disfrutables tertulias, es que me permitan tener una cuenta en mi casita de Puerto Padre, que ricoo, y como yo a muchos más, a todos los cubanos preferiblemente. A veces, nos metemos tanto en el mundo del internet, que llegamos a pensar que ya estamos los que somos y los que debemos estar, y no es así amigos. La inmensa mayoría de los hombres y mujeres que pueden enriquecer estos debates, está a nuestro alrededor en Cuba y aún no ha presionado una tecla. Seamos buenos ciudadanos, pensemos en ellos y luchemos por que tengan esa oportunidad. Eso nos hará más ricos y felices a todos. Muchos quieren debatir conmigo, pero les aseguro que con mi abuela fuese mejor, ella sabe mas….

j.calvet 13 febrero 2013 - 2:52 PM

Perdona, ¿tu abuela sabe a qué te dedicas? O mejor dicho, a qué no te dedicas, es decir a trabajar. ¿Ella, como la inmensa mayoría de cubanos y cubanas ha trabajado y posiblemente mucho en su vida y ha aportado su esfuerzo a la sociedad, a lo colectivo? De ello estoy casi seguro. Con certeza que tiene muchas cosas que contar de la dignidad, sacrificio, trabajo duro de la mujer cubana. Dale un abrazo lleno de admiración hacia los mayores cubanos que han vivido 50 años de privaciones gracias a un Bloqueo criminal que ahora mismo no recuerdo cuándo has hablado de él.
Suerte.

Carlos Leon 13 febrero 2013 - 3:13 PM

Calvet haciendo su mejor trabajo, como ha sido orientado y del cual es alumno aventajado: TRATAR DE DESTRUIR AL MENSAJERO!!! y te conocoemos Calvet!! tu acido perdio el poder de corromper las cosas.
.
Por cierto Calvet, recuerdo a Eliecer contar en algunos videos porque dejo su campo de estudios y como se gana la vida en Puerto Padre, creo que sugerir muy groseramente de tu parte que no trabaja es una bajeza tipica de ustedes, claro! tratando de hacer lo de siempre, demeritar al interlocutor!!!
CON QUE MORAL SI TUE ERES ESTIERCOL!!!!! jajajajajaja!!!

j.calvet 13 febrero 2013 - 3:34 PM

¿Verdad que “el trabajo dignifica al Hombre” (lenguaje machista, claro)? ¿A que es bueno madrugar, trabajar, sentirse útil a la sociedad, cultivando, cosechado, alicatando paredes, curando, enseñando, escribiendo en los ratos libres colaboraciones para publicaciones digitales….?
¿Puede usted decirme cómo se gana la vida este chico en Puerto Padre? ¿Reportando los destrozos del último huracán?
Eso no es trabajo, eso es por pura afición, y se llama periodismo ciudadano.

j.calvet 13 febrero 2013 - 3:35 PM

Olvidé decir que un día u otro, los insultos, las malas palabras, serán motivo de llamada de atención y no le veo a usted que vaya por muy buen camino.

Carlos Leon 13 febrero 2013 - 3:50 PM

Mientras ese dia llegue seguiremos como estamos pues aqui los muchachones de la brigadita informatica le dicen a uno hasta Vomito de Aura y no pasa nada.
EL EJEMPLO EMPIEZA POR CASA!!

j.calvet 14 febrero 2013 - 3:06 PM

De las muchas tontunas con dicen los “amigos de la Yoa”, usted por ejemplo, una es esa de la brigadita informática. Para decir tonterías y también mentiras como osos polares, se manejan muy bien. Hace un par de días leí los primero comentarios de Yohandry en Generación Y. Todos respetuosos.
¿Las respuestas de los “leones”, insultos, malos modos, etc?
La Gran Respuesta de Generación Y: bloquear la IP de Yohandry (de un centro médico de La Habana, según entendí)

Rey David 13 febrero 2013 - 3:53 PM

Calvert, Eliecer ha dicho en varias oportunidades que él ha tenido que vender helados y criar puercos para poder subsistir porque pese a ser un profesional, el trabajo que le “asignaron” fue en un Joven Club “donde el diablo dio las tres boses” y con un salario miserable. Ese libreto que le aplican a todo el que se opone al sistema de que es “asalariado del imperio,” con Eliecer lo tienen un poco difícil. Tengan un poco de vergüenza y reconozcan que la gran mayoría del pueblo en Cuba piensa igual que Eliecer y demás cubanos que comentamos aquí.

j.calvet 14 febrero 2013 - 3:11 PM

Rey David. ¿Tienes claro las cifras de las pasadas elecciones? ¿Podrías dar ahora mismo un dato de las miles de personas que no votaron? Y lo más interesante, las miles de personas que votaron en la papeleta verde para la ANPP ¡en blanco¡ En blanco significa que ¡no estoy de acuerdo¡
¿Tienes presente los datos?
Post data: el rollo de “obligados”, “no me quiero significar”, etc. ya está visto… Es decir cuéntame otra cosa.
Atribuirte que “la gran mayoría del pueblo cubano” piensa como tú……es ¡genial¡

Chachareo 13 febrero 2013 - 3:36 PM

Es la abuelita del Chacha.
Ya que su nietecito Miguelito,tan ocupado el pobre por esas tierras frías de Europa, nos manda a debatir con ud,que mejor que entre dos viejitas que peinan canas y han vivido tanto que tienen para contar,no lo cree ud?,creo que a estos muchachos les hace falta aunque sea una canita,es imposible pensar en el futuro y olvidar el pasado.
Aun no se su nombre y si pudo al igual que su nieto estudiar en una de las universidades de la capital o era parte de esa mayoría que vivía en la parte Oriental de la isla que por desgracia no tenían derechos a nada o a casi nada,seguro recordara la politiqueria de la época y el ultimo alcalde del pueblo,al niño sin escuela o su hijo sin medico,nos pudiera contar aquí de los jóvenes que amanecían llenos de hormigas por estar contra los gobiernos de turno,esos si eran machos,como cambia la vida hoy estos muchachos solo quieren estar con aparaticos.
Fíjate como son estos muchachos de hoy que aunque antes no teníamos estudios pero al menos muy buena educción de sus padres,nos esta mandando a debatir con ud su abuelita,suerte que al menos la alfabetizaron al igual que a mi.
Saludos

Eliecer Avila 13 febrero 2013 - 2:30 PM

Para Harold, amigo futuro, el Eliecer de hoy, es exactamente el mismo que el de la UCI, con una sola diferencia, se dió cuenta de cuál era el verdadero problema en Cuba. Igual te darás cuenta tu, hoy, mañana, o no sé cuando….pero lo harás. Créeme Harold, tu no eres mas “rojo” de lo que yo era… pero en cuanto sales de ese círculo infinito de justificaciones y “principios ideológicos”, empiezas a encontrarle lógica a todo, al fin las cosas encajan en la cabeza sin forzarlas. No obstante Harold, no me interesa ni mínimamente que cambies tu modo de pensar, yo gané ya la posibilidad de ser tu amigo al margen de eso. Un abrazo. E.

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 13 febrero 2013 - 2:35 PM

Perdoname Eliecer, pero yo creo que una cosas es ‘descubrir’ que Cuba no es perfecta, otra es convertirse en admirador de todo lo que es Occidental. Estoy leyendo tus posts en twitter y te aseguro que tu forma de hablar y de pensar esta al peor estilo modernista que ya nadie se cree…mundo desarrollado, mundo en funcionamiento, mundo etc…no compadre…eso no es EL MUNDO…eso es una minima parte de esa gran variedad cultural que es el mundo…. No caigas en tales banalidades!

PS: hace años hablaste de MANIPULACION CONTRA CUBA POR DIARIOS ANTICUBANOS…ahora que escribes por Diario de Cuba…no se…parece bastante hipocrita. Cambiar idea esta en la naturaleza humana, pero esa es una exageracion, no?

Raudelis 13 febrero 2013 - 5:47 PM

¿Por que eliecer no puede admirar lo occidental? ¿Acaso eso invalida su admiracion por lo nacional?

Una cosa no tiene nada que ver con la otra y no veo en nada Banal que se admire lo logrado en el mundo occidental.

!Honrar ..honra!

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 14 febrero 2013 - 2:58 AM

Te aconsejo que veas la trayectoria politica de ese chico… evita tu tambien banalidades y mira el total cambio de postura! Y de todo modo, claro que se pueden admirar los logros occidentales pero es un completo atraso considerarlos ‘modelos para el mundo’ o tambien considerar a Occidente como ‘mundo’…. Te repito, eso funcionaba en los años sesenta….el mundo es mucho más que Europa y America del Norte…la democracia es otra cosa, el desarrollo es otra cosa….todo es otra cosa… No caigamos en absurdas visiones!

yo_era_callate 14 febrero 2013 - 3:22 AM

Bueno Vicenzo, y como te van los tramites para la mudanza a Cuba? Seguro que estas ansioso por acabar de salir del terrible capitalismo y dar un paso de avance hacia el feudalismo tropical de tu agrado.

Ya cuadraste con tu otra socita la pincha buena (para cuba) en una firma extranjera?

Si no es asi mira a ver si te consigues una maleta de madera con un buen candado. Bueno, espero que sepas lo que es eso, tu que conoces tanto de cuba.

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 14 febrero 2013 - 7:25 AM

no se que decir frente a eso! lastima!

yo_era_callate 14 febrero 2013 - 9:12 AM

Lastima te vas a tener tu mismo, si es que de verdad te vas a vivir a cuba, cuando te des cuenta el bolo fecal que te has estado comiendo.

yo_era_callate 14 febrero 2013 - 9:14 AM

PD. Eso por supuesto a no ser que vayas, gracias a tus amiguitos, a trabajar de cabeza para una firma extranjera lo que implicara que NO VAS A VIVIR en Cuba como los cubanos de a A PIE.

Raudelis 14 febrero 2013 - 8:11 AM

Vincesnzo la trayectoria politica de eliecer es casi copia identica de la de la enorme mayoria de todos los exiliados.

Todos gritamos “Pionero por el comunismo seremos como el CHE”, todos fuimos a actos de repudios, a marchas combatientes, todos nos inscribimos en la MTT, etc pues siempre fue OBLIGATORIO HACERLO.

En fin eliecer no es mas que otro cubano que un dia despertó, lo mismo que le va sucediendo a harold, aunque a paso mas lento.

Hay un momento en que la logica, el razonamiento, el simple pensamiento racional te dice que todo es una mentira y que por ese camino no se llega a nada.

fernando lopez 2 enero 2014 - 7:46 AM

Caramba Eliecer, cuando vi “tu enfrentamiento a Alarcon” me dije que muchacho! y cuando hablastes del ejemplo de la visita al lugar donde murio el Che, me reafirme; cara.. que muchachito – despues desaparecistes o te desaparecieron, no se, pero pense siempre que tu primer viaje, memorable seria ir alli, adonde esta el icono de la libertad. No fue asi. No te critico, mejor era ir a Europa, alli no hay una miucra de pobraza contra la que lucho el Che. No te ofendo querido muchachito. Creo que tus rtazones tendras, no importa de donde hayas salido, ni que quizas reconozcas que solo una Revolucion te dio la posibilidad de estudiar, seguro que te la ganastes jugando bolas libremente sin que ningun guardia rural te aterrorizase, quizas un poicia de epoca que alguna vez te dijo pasandote la mano por la cabeza, no juegues en la calle o en la via, per o eso no importa, para nada importa. Felicidades por darte cuenta de todo lo que parece pudistes conocer, menos mal, porque eso es lo que querias o no???:

Alina 13 febrero 2013 - 2:42 PM

Eliecer escribe donde le dan el espacio para hacerlo, al igual que debate donde le dan espacio para hacerlo, pide al granma que deje publicar sus articulos de opinión en el granma y lo hará, pero sus articulos como tal, comprometidos y sin cambios

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 13 febrero 2013 - 2:50 PM

y eso que es? En cual pais del mundo uno puede publicar en un periodico nacional asi? Entonces yo tambien quiero que el El Pais publique mis textos, asi sin cortes…:Que discurso haces Alina?

Por que no abre un blog como los de LJC, entre muchas dificultades pero en PLENA INDEPENDENCIA…?! Por que?

j.calvet 13 febrero 2013 - 3:13 PM

Ah Vicenzo…con la iglesia hemos topado ¡¡ Alina es joven y vieja conocida a la vez. Hace ahora un año, el desaparecido Tony Tang estuvo en España y tuve la oportunidad de conocerlo, a él y a su esposa, tuvimos un buen encuentro y Tony más tarde se vio en Madrid con Alina, la cual se tapó la cara en una foto porque tiene miedo de que no la dejen entrar más en el Salón Rojo del Capri.
Ella todavía creen en los Reyes Magos y afirma cosas como que la educación es España es gratuita…. Sabrás que hay una idea repetida en desear que personas como la señora Escobar, los firmantes de esa desafortunada carta a Obama que he leído en tu texto tuyo, el señor Rodiles, el señor Eliécer Ávila, la señora Miriam Celaya, etc, tengan acceso a los medios de información cubanos generalistas; las teles, las radios, la prensa escrita. Es una pretensión sin fundamento porque la cosa no funciona así. Se empieza por Cartas al director, por comentar en los blogs, por “tener amigos” en los medios, aunque sean de titularidad pública para poder acceder a ellos, etc. Si eres persona que has hecho algo relevante, los medios deberían permitir ese acceso, pero ¿qué ha hecho Eliécer Ávila de cierto mérito?
En mi caso, El País me ha borrado unos treinta comentarios en un mes en el blog de la cubana Yoani Sánchez. Ahora dudo de si es ella o alguien de su entorno quien tiene esa facultad de censurar comentarios, pero siempre he creído que era el propio medio del Grupo Prisa.

Rey David 13 febrero 2013 - 4:14 PM

Porque mientes? Los que leemos estos comentarios no somos cubanos sin acceso a internet y de un municipio de la Sierra Maestra, tú debes saber y si no lo sabes te lo informo, que la mayoría de los diarios tienen espacios de opinión donde tú pagas y puedes publicar un escrito de tu autoría, casi siempre en las ultimas paginas donde están las opiniones de muchos lectores o personalidades que pagan su espacio para publicar comentarios y editoriales. Cansado estoy de leer comentarios en el Miami Herald por Ej. que nada tienen que ver con la política editorial del periódico.

Rey David 13 febrero 2013 - 4:19 PM

PD: Ustedes mismos han pagado espacios en influyentes periódicos CAPITALISTAS en los mismos EEUU para dar a conocer la causa de los 5 y nadie se lo ha negado. Hasta publicidad han colgado en el centro de Miami, no seas manipulador.

Robertico2012 14 febrero 2013 - 4:27 PM

La publicidad en el centro de Miami duró sólo 24 horas. Es un mal ejemplo. Hasta la dueña del negocio debajo de la valla, que no tenía nada que ver con el asunto, fue amenazada.

Como bien se describe por Rey David, en la “prensa libre” sólo se puede publicar LO QUE SE PUEDE PAGAR. No es por gusto que todo su contenido sea abumadoramente favorable al capital, y que sólo tras titánicos esfuerzos quienes defienden alguna causa desde las posiciones de la izquierda puedan colar alguno que otro anuncio, mientras los grandes intereses capitalistas pagan la cobertura y la opinión que cotidianamente se representa en ellos.

Dicho eso no hay dudas de que la prensa cubana debería de arreglárselas para confrontar todas las opiniones, incluyendo las de personas como el señor Avila. Por lo que se ve en la prensa mundial en general y también en espacios como este blog no veo que haya que temer a tal confrontación de ideas. Más allá de la repetición de ciertos dogmas y la aceptación acrítica de algunas “verdades establecidas” los que representan el ideario capitalista tienen poco que enseñar a los que buscamos alguna alternativa en el campo de las ideas.

j.calvet 13 febrero 2013 - 2:43 PM

Estoy seguro de que a Eliécer le faltan horas para ir asimilando todo lo que está viviendo. No quiero entretenerlo mucho tan sólo aportarle una pequeña información y antes una pequeña opinión.
Tal vez fue en el primer video que grabó E.A. en Estado de Sats (¿por qué tanto interés de la SINA en ese “proyecto”?) donde creí entender que conoce muy poco cómo funciona “el mundo occidental”. Es tan complejo que hasta le puede dar un “yuyo” si trata de entender lo de Assange, la “cubana” que lo denuncia, la muerte de Olof Palme, el renacer de la xenofobia en Suecia con la población inmigrante denunciado por el enorme escritor que es Mankell entre otros o ¿qué se le perdió en Cuba a Jens Aron Modig?
Cuídate mucho, E.A. de las malas compañias porque Jens Aron Modig, fue a Cuba con Angelito Carromero y mira que han dicho los compañeros de trabajo de niñato del PP: ¡no quieren trabajar con él¡
Le han visto el plumero y eso es lo que pasa. Por la boca muere el pez, al final las aguas siempre buscan el cauce natural y las monas aunque se vistan de seda, monas se quedan.
http://www.20minutos.es/noticia/1705277/0/carromero/trabajadores-moratalaz-protesta/sueldo-carcel/
¿Próxima parada de la gira europea?
Suerte

Alina 13 febrero 2013 - 2:57 PM

Vincenzo voy a cenar cuando termine te respondo

Alina 13 febrero 2013 - 3:26 PM

Vincenzo tu no puedes públicar en ningún periódico porque no tienes niguna repercusión mediática ni interés social, Eliecer Avila en 2008 fue conocido en toda Cuba y fuera de Cuba por su actuación ante Ricardo Alarcón, por ese motivo pasó a ser una persona mediática que le cerrarón todas las puertas como anuncia él en una entrevista con Antonio Rodiles, por eso mismo puede opinar en un periódico nacional, tú no porque a ti no te conocen ni en tu casa, saludos

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 13 febrero 2013 - 3:44 PM

No mi amiga… El una entrevista la dio a Cubadebate desminitiendo la MANIPULACION MEDIATICA DE LOS MEDIOS ANTICUBANOS…segun el dijo!

Gracias por el respeto que me muestras!

Alina 13 febrero 2013 - 3:58 PM

Perdonad se me fue un acento en cerraron, son fallos técnicos jajaja envie un mensaje con un enlace con otro video de Eliecer, el de estado de sats, busca en Youtube y ahí tienes una larga entrevista donde cuenta que fué lo que pasó despues de todo eso.

Alina 13 febrero 2013 - 3:29 PM

Josep quien te da derecho a opinar sobre mi? a diferencia de ti soy joven y puedo ir a donde me de la gana a bailar te guste o no, yo me hice fotos con Tony pero tu parece ser que ni eso y claro que en ese momento tenia miedo de descubrir mi cara porque yo no soy afin a la dictadura y pueden tomar medidas en mi contra, tu no sabes lo que es eso porque naciste en un país donde no está prohibido pensar diferente al gobierno.

j.calvet 13 febrero 2013 - 3:41 PM

Explícame eso de que “pueden tomar medidas contra ti” que nunca lo he entendido. Tú no haces nada incorrecto, opinas sobre Cuba pero eso no es delito ni en España ni en Cuba. Hay varios comentaristas, como Raudelis que entran y salen del país, dando la cara y nadie está pendiente de si tienen como tú una caricatura de Fidel Castro en su gravatar. Nadie te va a decir nunca, ¿es usted la de ese gravatar tan feo? ¿O tú crees que sí? También podrías tener un poco más de respeto por esa persona y estarías más tranquila, digo yo.

Alina 13 febrero 2013 - 3:55 PM

Que pasa que de Zapatero y Rajoy no hacen caricaturas? Lo de la caricatura es lo de menos, lo importante de esa caricatura es mas bien el mensaje que transmite, que fue lo que dijo él hace unos años, esa persona nunca ha tenido ningún respeto por el pueblo ni por las personas que no comulgan con sus ideales oportunistas asi que no creo que una caricatura de una persona sea una falta de respeto, falta de respeto es engañar a todo un pueblo para mantenerse en el poder, yo estaré tranquila el dia que en Cuba se pueda hablar libremente y sin tapujos, sin temor a que te prohiban la entrada por pensar diferente y por pedir democracia, pluraridad de partidos y elecciones libres, ese dia estaré tranquila.

j.calvet 13 febrero 2013 - 4:18 PM

Veo que te gustan los cuentos. Que yo sepa en Cuba no le niegan la entrada a nadie por pedir nada. De entrada cuando entras nadie sabe qué piensas. Si hay una lista, como en todas partes, es de terroristas, gente buscada por Interpol, gente con deudas pendientes con la justicia cubana, algunos políticos que podrían ir sencillamente a provocar, como el socialista Luis Yáñez y señora, que son dos provocadores profesionales, etc. Pero una chica como tú, que no se mete en líos, ¿por qué va a ver la entrada en su país de origen impedida? Es uno de los cuentos que os gusta contar en España a quien no os conoce, pero…. ya os queda poco para seguir con esos cuentos.
En México han sido violadas siete chicas españolas hace poco. ¿Te imaginas la que habríais montado los de tu Cofradía con #YoaniFraude a la cabeza si tan sólo hubiese sido una sola chica pero en Cuba por haber tenido la mala suerte de encontrarse con uno de esos cerdos que están en todas partes? La seguridad en robos, problemas serios, etc que tienen los turistas en Cuba, es posible que no la tengan en ninguna parte. En Chequia, por ejemplo, los robos son el pan nuestro de cada día. Lo he vivido en primera persona.
Avísale a Eliécer de todo ello, porque en Madrid, hay mucho ratero…..

Alina 14 febrero 2013 - 5:47 AM

Una chica como yo que se reúne con opositores al gobierno como yo está predipuesta a que le nieguen la entrada a Cuba como ha pasado con muchos cubanos, a lo mejor no me sucede pero teniendo en cuenta que la amenaza del gobierno cubano es “Con la revolución todo, sin la revolución nada” y que yo con esa mal llamada revolución que me quieren imponer ellos no quiero cooperar porque no creo en sus mentiras estoy expuesta a llegar al aeropuerto y que me nieguen la entrada. Ojalá y me equivoque y tu tengas razón

Raudelis 13 febrero 2013 - 5:52 PM

Bueno calvet, a decir verdad cada vez que entro a cuba no estoy seguro de que pueda volver a salir jajjaja

Es que todavia me queda ese trauma de ir alla.
La verdad es que no entiendo como a un emigrante economico, como dicen que soy yo, le pueda dar tanto temor cada vez que entra a su pais y no se le quita el susto hasta que despega el avion

! Sensible que soy!

Chachareo 13 febrero 2013 - 5:56 PM

Que clase de luchadores estos!!!!,por eso estamos como estamos,

Robertico2012 14 febrero 2013 - 4:33 PM

NO es sensibilidad. Es autosugestión. Si todo el que entra a Cuba y no está de acuerdo con el gobierno no pudiera salir ya estarían encerrados en la isla decenas de miles de visitantes.

Alina 13 febrero 2013 - 3:33 PM

Que bueno me gusta que sigan acorralando a Carromero asi se arma de valor y cuenta la verdad del accidente

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 13 febrero 2013 - 3:46 PM

La verdad? Es decir lo que tu quieres sentir? Tipico de gente como tu…como los que dicen: EL GOBIERNO NO INFORMA SOBRE SALUD DE CHAVEZ…Cada dia se informa sobre Chavez, solo que no se dice que ha muerto, como ustedes quisieran, y por lo tanto para ustedes no es una informacion! Que lastima!

Espero que eliecer ahora, con mas acceso a la red pueda aprovchar esa oportunidad para descubrir como funciona “el mundo en funcionamiento”…Ojalá venga a Italia para encontrarme con el…yo tambien prefiero las conversaciones cara a cara

Alina 13 febrero 2013 - 4:00 PM

La verdad que es muy sospechoso que el gobierno cubano pida dentro de las condiciones para enviar a Carromero a España que no hable del accidente, no te parece eso sospechoso? Por que a mi si.

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 13 febrero 2013 - 5:06 PM

Ahora que es que impide a Carromero decir la verdad? Y al sueco? Por favor…en Cuba no pueden ocurrir accidentes?

Chachareo 13 febrero 2013 - 5:17 PM

Si lo mata el pobre chofer de una guagua con 5 hijos y una querida estuvieran pidiendo pena de muerte y de seguro fuera uno del G2

Vincenzo Basile (@capitulocubano) 14 febrero 2013 - 3:00 AM

que?

j.calvet 13 febrero 2013 - 3:55 PM

¿La verdad del accidente? Ah qué interesante…. Un niñato al que le retiran el carnet de conducir en España porque se queda sin “puntos” cubre 800 kilómetros en 8 horas con tres paradas, por carreteras cubanas (las mejor asfaltadas del Planeta) y en un tramo en obras, se la pega. Pero “la verdad” es que no fue un accidente, sino otra cosa y por ello, se eligió que hubieran testigos extranjeros, un sueco y un “enchufado” del PP porque así la cosa era más emocionante.
¿La sarta de tontunas va a durar muchos años?
En TVE, la televisión española, el primero que habló del accidente con plano de la zona en la mayo fue……. ¡Gran Camaján Elizardo¡ que a las pocas horas afirmaba que había sido un accidente. ¿Por qué esa premura en desmentir a la familia del pobre Payá? ¡Eso es el libre mercado, la competencia, ofrecer el mejor servicio….¡

Raudelis 13 febrero 2013 - 5:59 PM

Ese carromero salio en libertad nada mas pegar su pie en españa ademas de recibir un pingue salario mensual en UROS

No estoy claro si es un tapaboca o un reconocimiento por no haber hundido a alguien

Robertico2012 14 febrero 2013 - 4:34 PM

Jejejeje. Resulta que al final Carromero “contará la verdad por acorralamiento”.

Alina 13 febrero 2013 - 3:34 PM

Viene a España Josep seria bueno que te acercaras a Madrid y puedas salir de tus dudas, pero claro a lo mejor no te atreves.

j.calvet 13 febrero 2013 - 4:05 PM

Como tu dices, eso es para gente joven… No te creas lo que dice #YoaniFraude de que ha recibido amenazas de que boicotearán su presencia en la Gira Mundial… Ya verás que nada de eso. Tanto ella el 7 y 8 de marzo en Burgos, como tu estimado Eli en Madrid por lo que dices, tienen todo el derecho a hacer el signo de los deditos junto con el Opus en Burgos y con Esperanza Aguirre en Madrid sin que nadie les moleste. No me gustaría que tuvieran el más mínimo incidente en España, porque aquí los actos de repudio se los lleva el PP con la que está cayendo.
Uno de ellos: http://www.abc.es/local-cataluna/20130202/abci-indignados-movilizan-contra-corrupcion-201302021206.html

Chachareo 13 febrero 2013 - 4:26 PM

Que ayude alla a los “patriotas” a colectar jama

Chachareo 13 febrero 2013 - 4:09 PM

Bueno mis queridos amigos ya entro el tan esperado y aplaudido Miguelito,Bravo,Bravo!!!! Regio,Regio!!!!,que desaire,nos mando a debatir con su abuela……

j.calvet 13 febrero 2013 - 4:43 PM

@Chacha mira esto. El final.
Ese chico, que sigue con todas las faltas de ortografía del mundo (he guardado un comentario “llenito”) va y dice que será mejor que debatamos con su abuela…. ¡Carajillo qué gracioso¡ Pero menos da una piedra. ¿Has visto por aquí alguna vez un comentario de Joana Esperpento Sánchez? En La Cubanada, unas personas dudaban de que el perfil de la filóloga en ese engendro fuera cierto y es divertido leer lo que dice la gente. Dice un tal Torres: bla,bla,bla, PERO NO HAN RESPONDIDO LA PRENGUNTA (con esa ene) BENDITA, ES O NO LA YOANIS ??????????.
¿No quedamos que la represaliada Yoani Sánchez no tiene internet en Cuba? ¿Cómo es que está en todas partes y se ha dado de alta en La Cubanada? ¿Ella es una sola persona o son muchas con el mismo nombre que están en todas partes?

Uy, resulta que Eliécer Ávila también está en La Cubanada desde el 4 de mayo 2012, ¿no dice que no tiene acceso a internet? ¿Tiene internet para meterse en esa cosa que le paga el viajecito y no tiene para debatir un ratito por ejemplo cualquiera de los días en que ha entrado en La Cubanada (mayo,junio, julio, etc. muchos días….)
¡Ay qué pilín que es ¡¡¡¡¡

j.calvet 13 febrero 2013 - 4:44 PM

Pillín, no pilín …. 😆

Alina 14 febrero 2013 - 6:44 AM

A ver si te enteras, el acceso a internet que tienen desde Cuba es de Embajadas y sitios donde les permiten entrar a internet, cuando decimos que no tienen acceso a internet es porque no lo tienen como tu y yo desde nuestras casas o cualquier parte de la peninsula, lo entiendes ahora Profesor?

Alina 13 febrero 2013 - 4:18 PM

Oye me parece que te estás pasando tres pueblos, te estas adelantando a los acontecimientos, Eliecer se va a reunir con todos los partidos si fuera posible, él no es proPP ni proPSOE él hablará con quien tenga que hablar para aprender y escoger lo mejor de cada uno, no juzgues sin saber, espera que él se pronuncie y luego hopina, pero no des por hecho lo que dices por eso es lo que tu piensas no lo que él hace.

j.calvet 13 febrero 2013 - 4:23 PM

¿Qué te juegas que la facha de Esperanza Aguirre se hace la foto con el chico? Va a ser un problema, porque si se hace la foto, el chico queda fatal porque es la derecha cavernícola que se está serrando el suelo a Rajoy y si no se la hace, es que el chico no “amerita” como se dice en Cuba 😆
Es decir, mejor que no vaya a Madrid y venga a Alicante, donde me comprometo a tratarlo como traté a Tony o mejor porque lo llevaré a la Ciudad de la Luz, a Terra Mítica, al MARQ, a la UA, …… ¡No querrá volver a Cuba¡

Alina 13 febrero 2013 - 4:26 PM

jajajaja y yo no le veo no? jajajaja no vale, la verdad que no sé que hará aqui ni con quien se va a reunir todavía pero si se hace foto con Esperanza Aguirre a lo mejor se la hará tambien con alguien del PSOE

j.calvet 13 febrero 2013 - 4:49 PM

Con alguien del PSOE no creo, aunque hay mucha gente que estaría dispuesta, por ejemplo todos los que se fotografiaron con Raúl Rivero, poeta missing …… Pero sí que es muy posible que esté dispuesta para la foto, Rosa Díez, experta política española que miente sobre Cuba igual que come “porras”, mantiene su blog “cerrado” a los comentarios que no gustan y cambia de chaqueta sin esperar a Rebajas ¡¡¡¡¡

Alina 14 febrero 2013 - 5:59 AM

Josep no confundas socialismo con lo que existe en Cuba, alli lo que hay es una dictadura, por lo demas de socialismo no tiene nada, él mismo Fidel Castro dijo en su momento que el modelo cubano no funciona ni para nosotros mismos, o sea, que el modelo que existe en Cuba no es el socialista, es el oportunista.

1 2

Los comentarios están cerrados.