23.9 C
Havana
lunes, octubre 26, 2020

«Los Hombres de Cason en La Habana»

Tomado de quepasamiami.org

 En los círculos internos de dirección de las organizaciones anticastristas de Miami que apoyan financiera y materialmente a la Disidencia y Oposición dentro de Cuba, los presos de «La Primavera Negra» son conocidos por (c/p)  «los hombres de Cason». ¿Porqué?

 James Cason, Ex Jefe  de la USINT en La Habana (September 10, 2002 a September 10, 2005).es el responsable  de la conocida «Primavera Negra» (18 de marzo de 2003)  al apoyar, estimular  y financiar una semana después de su arribo a la isla – siguiendo instrucciones de la administración Bush-  a la disidencia y oposición para que efectuaran  el «cambio del gobierno de La Habana».

 «James Cason, Ex Jefe de   la USINT en La Habana fué con instrucciones precisas del Departamento de Estado de provocar al Gobierno de Cuba…»  respondió y reconoció  Roger Noriega en entrevista exclusiva al periodista Roberto Rodríguez Tejera en el programa radial «Lo que otros no dicen» (05/31/2010) que se transmite a través de la 1140AM de las 16H00-18H00.

 QPM tiene la grabación de la entrevista..

 NOTA ACLARATORIA

 Es por ello que los disidentes de La Primavera Negra son también conocidos en  círculos estrechos de Miami como «Los hombres de Cason» por su contribución a las provocaciones al gobierno durante el periodo  2002 al 2003.

 Para ser objetivo no se puede tomar partido. Saquen ustedes sus propias conclusiones

Galería de fotos:

Una parte de los equipos entregados por la Sección de Intereses a los Disidentes y Opositores. Lo anormal no esta en los equipos sino en "el interés" en el uso de los mismos".

Junto a Martha Beatriz Roque

A la sombra del águila imperial de bronce, en los jardines de la residencia de James Cason en La Habana: Osvaldo Alfonso, Manuel Vázquez Portal, Héctor Palacios, María de los Ángeles Menéndez Villalta y Claudia Márquez Linares

James Cason funda el Partido Juventud Liberal Cubana, en la casa del mercenario Osvaldo Alfonso, presidente del Partido Liberal.

En la presidencia de la “actividad”: James Cason, Nicholas, J. Giacobbe y Ricardo Zuniga, representantes de la SINA en Cuba.

Celebrando: René Gómez Manzano, Martha Beatriz Roque, Félix Bonne, Raúl Rivero y Elizardo Sánchez

Al lado de un Disidente

En una reunión con Disidentes

26 Comentarios

  1. Estoy mirando la foto con el «material subversivo.»

    Veamos, hay computadores, linternas, cámaras de fotos, grabadoras.

    ¡Pero coño!

    ¡Y con eso pensaban efectuar el «cambio de régimen en La Habana

    • jajaja!!! Si, Sr. Gabriel, en Iraq los americanos, sueltan bombas a «troche y moche», en la Habana, regalan laptops, camaras, radios, linternas, etc, voy a tener que rebajarle los puntos al MININT, asi cualquiera le gana la guerra a los yumas!

      Aunque no estoy en la categoria de «un hombre de Cason», el MININT me acusa en los periodicos de la isla de » diseñar » un atentado a Fidel Castro, algo asi como el «Chacal» en la novela de Frederick Forsyth, lo increible es que yo ni siquiera me recuerdo de semejante plan, si lo hubiera planeado, no se me olvidaria nunca, y la buena salud de Fidel, demuestra que la mayoria de esos planes, son como los «equipos de Cason» y el plan que me achacan a mi, pura fantasia tropical, para mantener la leyenda viva, de la resisitencia eterna, frente a los enemigos bla bla. Saludos

      • Tony no sé que habrás hecho pero si te acusan es por algo, tú sabes que la seguridad cubana trabaja bien, y si como parece ser, eres un «luchador vertical » contra el comunismo entonces bastante que debes haber corrido en tu vida delante del G2 ja ja ja

  2. Estoy mirando la foto con el «material subversivo.»

    Veamos, hay computadores, linternas, cámaras de fotos, grabadoras.

    ¡Pero coño!

    ¡Y con eso pensaban efectuar el «cambio de régimen en La Habana»!

    Y yo que pensaba que iban a necesitar por lo menos un kalashnikov.

    Supongo que necesitarían algo más.

    … por lo menos unas cuantas Declaraciones Universales de los Derechos Humanos. Creo que enrollándolas en forma de canuto son un arma peligrosísima para golpear a alguién en la cabeza.

    Por otra parte, las Damas de Blanco usaban gladiolos, que cuando se disparan pueden producir heridas gravísimas.

    No entiendo nada. A los muhayaidines en Afganistán les daban misiles Stinger … y a los disidentes cubanos cámaras de fotos.

    ¿Será que piensan cegar al enemigo con los flashes?

    Ahora en serio, si un «gropúsculo» de muertos de hambre armados de computadores y cámaras de foto son capaces de poner en peligro la revolución, es que la revolución se cae con un estornudo.

    La sobre-reacción del gobierno cubano frente

    • Gabriel tú tan ingenuo como siempre, compadre tú no leiste bien?
      Cason vino con la orden de provocar hasta que Cuba cerrara la SINA para después ellos cerrar la oficina de intereses de Cuba y así cortar las relaciones, agrégale que en el año 2003 en Estados Unidos se dijo Irak primero Cuba después, en ese año se estaban creando las condiciones para la agresión a Cuba, y estos mercenarios servían de peones, así que no me di¡gas que no son un peligro.

      • Tatu, a ver si te sigo,

        Le mandan unos laptops, camaras y grabadores a unos disidentes.

        Con ello logran «provocar» al gobierno cubano que reacciona cerrando la SINA.

        Eso hace que Estados Unidos reaccione cortando todas las relaciones con Cuba y termine invadiéndola.

        ¡Y todo eso se logra con unos laptops, unas cámaras, unas linternas y unas grabadoras!

        ¡Hombre! Pues puestos a invadir Cuba lo más práctico es hacerlo sin más.

        No veo la necesidad de las provocaciones.

        Tampoco entiendo porque alguien va a resultar «provocado» porque otras personas tengan computadores, cámaras, linternas y grabadoras.

        Pero lo que no acabo de entender es como esos computadores, cámaras, linternas y grabadoras condujeron a penas de cárcel de más de veinte años para unas 70 personas.

        Por cierto, conviene recordar que ahora dicen que necesitan 40 días para liberarlos a todos.

        Sin embargo, en su momento los capturaron, enjuiciaron, condenaron y mandaron a la cárcel en menos de 10 días.

        Es increíble como pudieron reunir pruebas, preparar los juicios, dejar tiempo para que la defensa se preparase, enjuiciar y condenar en menos de una semana a un total de más de 70 personas.

        Y eso lo hace un régimen que en más de medio siglo no fue capaz de eliminar el marabú del campo.

  3. Estas son mis conclusiones.En la foto se ven medios informáticos varios.No se ven drogas, diamantes o armas. De lo que se deduce que el arma mas poderosa y temida por la revolución es la capacidad de recibir y transmitir información por parte de las personas.De lo que se desprende que la revolución tiene muchas cosas ocultas y teme mucho que se sepan. Por tanto se evidencia que el gobierno revolucionario es deshonesto y engañoso y está sostenido sobre mentiras construidas por Fidel durante años que si son descubiertas por la cantidad suficiente de personas dentro y fuera del país, todo se viene abajo.No veo que otra conclusión se pueda sacar. Que recibieron ayuda externa, puede ser. Cuba ayudó a combatir muchos gobiernos en el mundo y no precisamente con cámaras y linternas.Usando una lógica tipo Lamrani ¿sería esto condenable?¿O no? Porque esas causas ¿sí eran «justas»?¿Quién lo decide?

  4. ja ja ja César así que el mentiroso es el gobierno de Cuba, oiga de eso es de lo menos se puede acusar a Cuba, mira te pongo un ejemplo.
    la mayoría de ustedes se pone a mencionar cosas que escuchan en la radio y la televisión de la florida, y que después de demuestra que es mentira pero no pasa nada, nadie pide disculpas, nosotros en cambio siempre luchamos con la verdad, aquí no decimos mentiras César.

    • Tatu: Yo en Chile no veo TV ni radio que tenga algo que ver con La Florida, tu mundo es muy pequeño. Escuchaba Radio Martí sólo cuando vivía en Cuba. Lo que te digo es de una evidencia innegable. El factor común de todo lo que le señalan a la disidencia y su relación con los E.U es siempre algo que tiene que ver con INFORMACIÓN. El único que se teme a la información es el que miente o el que oculta la verdad que viene siendo lo mismo. No existe país con tanta falsedad por descubrir que Cuba. Nada mas tienes que estar preparado para enterarte de muchas cosas y no hacer como el avestruz.

  5. Carajo! Tatu, no he tenido que correr con el G2 atras jajaja!!! aqui afuera el MININT trabaja con la Direccion General de Inteligencia de Cuba, y no corremos, he tenido «encuentros» con ellos y hasta me sacaron un video una ves, pero te cuento una anecdota, en una manifestacion frente al Consulado de Cuba en Montreal, haya por el 1988, unos manifestantes se treparon en la cerca, los oficiales y custodios salieron, el Jefe de Centro, desde arriba de la cerca me grito, Chino baja a esa gente y no jodas mas…Yo le conteste, tranquilo que nadie quiere asilo en la Habana, y baje de la cerca a los «cabeza calientes»…Diez Años despues el Jefe de Centro de aquel entonces me lo encontre en Miami, se habia asilado en Panama!!!Saludos

  6. !Me he quedado sorprendido y preocupado! !Qué figura de estar pasando hambre y trabajos tienen estos disidentes!!Qué cara de preocupación por estar asediados por la gente de Castro! !Defendamos a esas pobres gentes que están acabando con ellos!

  7. Que paciencia hay que tener, nuestro gobierno ha tenido una capacidad de tolerancia, porque en ningún país del mundo de los que se autodenominan» democráticos» se permite que sus ciudadanos reciban financiamiento de una potencia extranjera para derrotar un gobierno legítimamente elegido y respaldado por la mayoría de su pueblo. Estamos hablando de Estados Unidos que se autoproclama defensora de los derechos humanos y sin embargo es la mayor violadora de los derechos humanos en el mundo, preguntarle a las víctimas del Mcarthismo en los estados unidos en los años 5o, persecuciones a personas con ideas progresistas, el asesinato de los esposos roseberg, de donde viene el paradigma de democracia ,de un país que aprueba la tortura, secuestra, mantiene detenidos en la base naval de Guantánamo sin un proceso legal, siento pena por los que dentro de cuba se prestan a hacerle el juego a los yanquis por unas migajas porque el gordo de verdad se queda en la cloaca de Miami.

  8. A ver, Tatu,

    Un tío de la SINA le regala unos computadores a unos disidentes.

    Pues no pasa nada. Los disidentes se quedan tan contentos porque se pueden conectar a Internet y se entretienen escribiendo blogs.

    ¿Pasa algo?

    Esos disidentes así entretenidos no van a poner bombas en ningún hotel ni matar a nadie.

    Se les deja tranquilos, y como total solo son un «gropúsculo» no se entera nadie y la revolución sigue tan tranquila su marcha triunfante.

    Sin embargo, si se les captura, se les enjuicia y después les meten una animalada de años de cárcel a unas personas que no mataron ni una mosca, empiezan los problemas.

    Un montón de gente, empezando por Amnistía Internacional van a decir que son unos presos de conciencia.

    Después sus madres, esposas e hijas van a organizar las Damas de Blanco con paseos por La Habana todos los domingos.

    Después Orlando Zapata se muere en una huelga de hambre.

    Después Fariñas se pone al borde de la muerte en otra huelga de hambre; y se organiza una «campaña mediática» contra la revolución en medio mundo.

    Y todo eso porque le metieron una animalada de años de cárcel a unos pobres tíos que no mataron ni una mosca, pero que tenían unos computadores, linternas y grabadoras.

    Al final resulta que a todos esos los tienen que soltar; y estamos como al principio.

    Con la diferencia de que esos ex-presos y sus familiares están tremendamente encabronados y con unas ganas tremendas de seguir dándole la lata a la revolución. Y además disponiendo de un montón de gente en todo el mundo —y dentro de Cuba— con ganas de escucharles.

    El régimen los ha convertido en unos héroes.

    Mira Tatu, al final los encarcelamientos de la Primavera Negra del 2003 van a ser la causa del colapso del régimen.

  9. el asesinato de los esposos roseberg..


    Actualizate. Los archivos de la antigua KGB reconocen que los esposos Rosemberg SI espiaban para la URSS. O sea, eran culpables.

  10. Dice Orzoco:

    nuestro gobierno ha tenido una capacidad de tolerancia.

    Ji ji. En mi epoca decian que
    la revolucion era muy generosa.

  11. Orozco:

    Que «gandinga» hay que tener tu gobierno, como pasa hace ya medio siglo, sigue dendo muestras de falta de democracia, intolerancia, violación de derechos humanos y civiles, porque en ningún país del mundo en los que existen sistemas democráticos un individuo opositor que reciba de regalo una computadora de un diplomático extranjero para escribir en contra de una tiranía de medio siglo que eliminó el derecho a las elecciones libres y el pluripartidismo para no poder ser borrada del mapa en las urnas, va preso, ni mucho menos es acusado de agente de una potencia extranjera.

    Estamos hablando de Estados Unidos, que se autoproclama defensor de los derechos humanos, y sin embargo los ha violado muchas veces, pero habría que preguntarle a las víctimas del Mcarthismo de los años 50, a las víctimas de las persecuciones por sus ideas progresistas, a los descendientes de los esposos Rosemberg, si no han recibido ya, en la propia sociedad norteamericana una lluvia de desagravios públicos a través de centenares de libros, de declaraciones de líderes, artistas, religiosos; a través de películas donde se trata el tema, y hasta de series de televisión como la excelente «Ángeles en América» . Esto sería absurdo en Cuba, donde todavía esperan un desagravio todas aquellas personas que fueron y son todavía golpeadas, escarnecidas, insultadas de manera soez en la vía pública y en sus domicilios; aquellos cuya casa fue allanada y desbaratadas sus propiedades por turbas de chusma fascistoide azuzada por la propia tiranía, para castigar a los que ejercían su derecho de querer vivir donde les diera la gana y quitársela de encima a través de la emigracvón. Personas que en su casi totalidad sólo presentaron una solicitud para irse a vivir fuera de Cuba; o que habían sido notificadas de que su familia había ido a buscarla en un barco. También a personas que se atrevieron a denunciar la violación de sus libertades y derechos fundamentales y darlas a conocer al mundo, o que denunciaron las penas de cárcel atroces que sufrían sus seres queridos y que, no se correspondían , ni de lejos con los delitos que les imputaban, que en una democracia, ni siquiera fueran delitos. De donde le viene el paradigma a la tiranía que tortura, reprime, mata en menos de 72 horas violando su propio código penal, causa la muerte de los niños inocentes del remolcador «13 de marzo», derriba avionetas civiles desarmadas en espacio aéreo internacional, y encima de todo eso, anda cabildeando y pasando el cepillo en Washington a ver si consigue que sus odiados yankees le den un poco de dinero a crédito pàra mantenerse en pie. Dinero con el que pretenden seguir financiando la represión y tirarle unas piltrafas a los que les siguen el juego, porque el gordo se invierte en bienes raíces en el exterior, o va a engrosar las cuentas a nombre de segundos o terceros, en algún oscuro paraíso fiscal

    Siento pena y verguenza ajena de aquellos que se rebajan hasta el punto

    • Jorge compadre mira que eres persistente, debo reconocerlo, después que se te ha explicado que no es que le regalaron una computadora sino los objetivos de esta, recuerda el contexto del 2003, recuerda lo de “Irak primero y Cuba después”, lee las declaraciones de Roger Noriega que he citado, donde dice que Cason tenía la orden de provocar al máximo al gobierno cubano, y estos “inocentes” se prestaban para eso. Pero bueno explicarles eso a ustedes es en vano, Gabriel por ejemplo no deja esa cantaleta por mucho que se les explique.
      Dices que Cuba eliminó las elecciones para no se borrada del mapa en la urnas, y te olvidas que en la historia de Cuba cuando el pueblo no ha querido a un gobierno lo ha borrado del mapa, pero no en las urnas, pues las elecciones eran un fraude donde hasta los muerto votaban, sino en la calle. Y no me digas que ahora no lo hacen por la represión porque contra Batista aparecían todos los días varios asesinados en las calles y aún así el pueblo seguía “fajao”
      Me hablas de Remolcador 13 de Marzo que es uno de los temas preferidos por algunos de ustedes, y yo te quiero hacer una pregunta : ¿Si es cierto que los cubanos lo hundieron a propósito para asesinar a todos, por qué los salvó después? Recuerda que los que los salvaron no fueron los guardacostas norteamericanos sino los cubanos, entonces para qué salvarlos si después los delatarían. Claro tú no te haces esas preguntas porque terminas de escuchar o leer ese tipo de noticias manipuladas y sales corriendo a “desenmascarar” a los de La Joven Cuba, no chico espera, piensa, analizas, no seas un instrumento de los que viven del negocio anticubano

      • Tatu: ¿Leiste las historias de la revolución? Los revolucionarios se jugaban la vida tirando proclamas desde las azoteas. Cuando los agarraban los metían presos igual que ahora. ¡Da lo mismo Batista que Fidel!

  12. He quedado totalmente asombrado con este artículo. Le recomiendo Joven Cuba que revisen bien lo que están publicando, porque le están haciendo un flaco favor al gobierno de la isla. Poner como prueba tremendista de la agresión norteamericana un par de computadores, cámaras fotográficas y de video y una linterna es, ante los ojos de cualquiera que viva en una sociedad democrática, la expresión máxima y más clara del nivel absurdo de represión que existe en Cuba y del fanático y minucioso control de la información que pretende el gobierno. Cualquiera de esos implementos pueden comprarse en las tiendas libremente en cualquier país, utilizarlos, conectarse a la Internet y escribir lo que a uno le dé la gana. En cualquier país democrático que el gobierno norteamericano entregara gratuitamente cámaras fotográficas y computadoras a cualquier persona eso pasaría totalmente inadvertido o sería citado como ayuda para el desarrollo de la sociedad civil del país y nadie se preocuparía mucho por el hecho. En realidad, existen proyectos de desarrollo como OLPC (One Laptop Per Child), que tratan de entregar computadoras personales conectadas a Internet gratuitamente a los niños más desposeídos en países pobres para que éstos puedan acceder a la Internet y a recibir todo tipo de información y los países donde esto sucede están muy contentos. Y claro está, aunque esas computadoras se las dan directamente a los niños, todo el mundo la casa las utiliza para lo que quiere y nadie está preocupado.

    También Reporteros sin Fronteras, y el proyecto “Haiti News”, entregan computadoras a periodistas y otros países que tienen dificultades para conseguirlas y nadie se preocupa por eso.

    ¿Por qué el gobierno cubano le tiene tanto miedo a las palabras, cuando ellos tomaron el poder e incitaron otros a tomar el poder mediante bombas?

  13. ¿Si las elecciones de antes de antes eran un fraude, las de ahora que son, si en ellas ni siquiera se «elige». solo se ratifica (y a la fuerza)?

    Tatu: Yo no he leído mucho en los periódicos sobre el remolcador, porque cuando pasó, yo estaba en Cuba. Pero pasé por la experiencia que a ti te haría mucha falta, de hablar con dos de los sobrevivientes que vivían al lado de una compañera de trabajo que vivía en Bahía. Y ya fuera de Cuba he visto en video los testimonios de las madres cuyos hijos murieron. Te digo con toda la seriedad que el caso requiere, que no hay madre en este mundo que sea tan cínica como para fingir el dolor y la impotencia que expresan al narrar los hechos y ver a los culpables impunes.

  14. Mira Tatu:

    No vamos tan lejos: por la mitad de lo que he escrito yo en este blog, a mi me prohíben la entrada a Cuba de por vida, si logran identificarme.

  15. Y por cierto, si vas a citarme, hazlo con exactitud:

    «(…)una tiranía de medio siglo que eliminó el derecho a las elecciones libres y el pluripartidismo para no poder ser borrada del mapa en las urnas,(…)»

    Yo me referí a «la tiranía»; no, a «Cuba», que no es lo mismo ni se escribe igual.

  16. De todos los equipos que aparecen en la primera foto lo unico que no tengo en casa es la mesa roja donde aparecen expuestos.Hasta ahora nadie ha venido a tocar la puerta de mi casa para ponerme 20 anhos tras las rejas acusada de propaganda enemiga o de ser una’mercenaria’al servicio de una potencia extranjera.Desde mi lap-top escribo lo que me da la gana,desde comentarios en contra de lo que veo mal por parte de este gobierno,como participante en foros en ingles,hasta las pocas cosas que hasta ahora escribo en este blog como critica del gobierno cubano.El gobierno de este pais no teme a mis palabras,ni a las de nadie.Posiblemente no hay pais del mundo donde se digan tantas cosas diferentes al mismo tiempo,sin que nadie se sienta’atacado’ ni en’peligro’ por semejante actitud a la que todos tenemos derecho.
    El senor tatu habla del contexto en el que se produjeron esas detenciones.Habla de Irak de Roger Noriega,etc,pero no habla del hecho en si,del hecho de que le pusieron 20 anhos de prision a alguien que escribia en contra de un sistema que entendia antidemocratico desde su lap top,como lo hago yo.
    Sobran los comentarios.

Comments are closed.