Los verdaderos disidentes somos nosotros(Carta de Gerardo Hernandez)

por

Por Raul Felipe Sosa

Desde el momento que conversando con ella me di cuenta que podía mandarle una carta a Gerardo, no lo pensé dos veces y le pregunté. Su respuesta fue inmediata, claro que sí! Alina López vive en California desde los años 60, sus padre cubanos la llevaron a esa ciudad en los primeros años de las Revolución, sin embargo  su vinculo con Cuba se nota que es muy fuerte.

Se comunica continuamente con Gerardo y me ha contado que en momentos difíciles su apoyo como amigo ha sido vital. Me pareció sorprendente porque uno pensaría que el apoyo moral, incluso espiritual, lo necesita la persona que ha visto mutilada su libertad de la manera más injusta y cruel. Pero los hombres grandes no lo son solo para las grandes causas sino además para las acciones cotidianas, aquellas que pueden darle un instante de felicidad a una persona. Sobre los valores de Gerardo como persona, como ser humano independientemente del significado de su sacrificio para el pueblo de Cuba, puede dar testimonio Alina, pero eso le corresponde a ella.

Quedamos en que yo escribiría la carta, la escanearía, se la enviaría por correo a Alina y luego ella se la haría llegar a Gerardo. Solo algunos obstáculo técnicos hicieron demorar el proceso, sin embargo cuando se dio yo me sentía contento solo con el hecho de que le pudiera llegar mi mensaje. Su respuesta a menos de un mes de hacerle llegar mi carta a Alina fue una grata sorpresa. Realmente no imaginé que me respondiera tan rápido, puesto que le llegan cientos de cartas al mes, y además con mensaje tan profundo el cual evidentemente no es solo para mí. Por eso humildemente les hago llegar está carta ustedes a través de nuestro blog, La Joven Cuba, voz de la juventud comprometida cubana, se hagan eco del mensaje que nos quiso trasmitir este gran hombre.

Solo me queda decirles que mi intención en estos momentos es hacerle llegar mi respuesta lo antes posible.

Prisión Federal de Victorville, Californía

Septiembre 8, 2011

Querido Hermano Raúl:

 Muchas gracias por las alentadoras palabras de tu carta, y por la solidaridad con tus compatriotas presos en EEUU. Primero que todo, tal vez cuando la mediación de la amiga Alina recibas esta, ya Sofía Cuba habrá llegado a este mundo, así que te felicito – al igual que a la mamá y a toda la familia- y le deseo lo mejor a la pequeña. Me gusta mucho su nombre.

Interesante anécdota la de cómo conociste a los muchachos deLa JovenCuba.(salieron bien, pudiste haberles puesto una “demanda” por el nombre, para que por lo menos te pagaran una “dispensadas”…)

Me parece muy importante el trabajo que ustedes están haciendo. Por lo general, cuando en el exterior se habla de “la juventud cubana”, meten a todo el mundo en el mismo saco para dar la imagen que les conviene a los enemigos dela Revolución, e ignoran la existencia de jóvenes como ustedes, inteligentes, preparados para pensar con cabeza propia, conscientes de los problemas que enfrenta el país, y dispuestos a trabajar para irlos resolviendo. Quien se guíe por los grandes medios de prensa pensará que en Cuba todos los jóvenes son “disidentes”, y hasta el termino lo usan al revés, porque los verdaderos disidentes somos nosotros, los revolucionarios, la espinita en la garganta de quienes pretenden dictarles al mundo cómo hay que vivir. ¿Cómo pueden llamarse “Disidentes” quienes bailan con la rumba que les toca el imperio?. Somos nosotros los que por medio siglo nos hemos negado a sumarnos a esa comparsa – y bien caro que hemos tenido que pagar el “atrevimiento”- así que los disidentes somos nosotros, los revolucionarios que soñamos con un mundo mejor.

 

Por eso es tan importante que ustedes sigan “batidos” enla Internetexponiendo y defendiendo nuestras ideas, nuestros derechos a ser “diferentes”. Para nada podemos conformarnos con lo que tenemos – en eso creo que estamos de acuerdo todos los cubanos – nos queda mucho que hacer todavía, pero para perfeccionar nuestro sistema, para hacer cada vez más justa nuestra sociedad, no para entregar el país en bandeja de plata a los lobos disfrazados de caperucitas…

 Salúdame a los muchachos de LJC. Le hice también un logo a Jorgito el camagüeyano. Cuando puedas entra a su blog, por si puedes estimularlo con algún comentario o sugerencia. Él está comenzado ahora, y seguramente sabrá apreciarlo.

De nuevo te doy las gracias por tu apoyo a nuestra causa, y envío el saludo de los cinco a tus familiares, a los vecinos, y a tus compañeros del Instituto de Cibernética, Matemática y Física. (Mi respeto de verdad para todos ustedes, porque antes de mis experiencias aquí en “El Hueco”, la “Tortura” más grande por la que había pasado en mi vida eran aquellos exámenes de matemáticas y cálculos en la universidad… Lo mío son las letras!)

Un fuerte abrazo:

Gerardo Hernández Nordelo

97 comentarios

josepcalvet-Raúl Felipe Sosa 21 septiembre 2011 - 6:30 AM

@Raúl Felipe Sosa
Hoy también podría poner el único comentario de ayer: “Sin palabras”.
Ayer viendo las imágenes de las consecuencias que está teniendo la intervención de la OTAN en Libia, estaba todo dicho. Encima siguiendo el hilo del blog de Leonor en Libia, se llega a mucha información que han ocultado los medios y no está saliendo, lo que parece ha sido realmente el motivo de la intervención en Libia. Un tema, parecer ser relacionado con la “trampa” que le jugaron al enfermo y asqueroso acosador de mujeres, Dominique Strauss-Kahn. ¡Cosas del FMI!

Hoy, sí hay palabras. Palabras de felicitación a ti, Raúl, porque has sido la persona que ha provocado esa carta y por ello, te tenemos que estar agradecidos las personas que leemos LJC, y las personas que apoyamos la Revolución Cubana.

Me parece muy bien redactado tu escrito, me gusta el uso que haces de “la juventud comprometida cubana”, y me parece interesantísimo el texto de Gerardo. Se dirán muchas cosas, así que voy finalizando. Tan sólo dos cosas: una, es que me gustaría conocer el contenido de tu carta. Comprendo que la carta ya no es tuya, es de Gerardo y por lo tanto, es algo personal que debe respetarse. Tal vez puedas contar un poco cómo se te ocurrió la idea, y qué tratabas de hacerle llegar a Gerardo Hernández Nordelo, por lo que leo un cubano graduado en El Instituto Superior de Relaciones Internacionales en 1988. Al año siguiente, 1989 está en Angola en misión internacionalista, participa activamente en la guerra que frenó la intervención de la racista Sudáfrica en la República de Angola y un año más tarde, en 1990 se compromete nuevamente en otra misión internacional. Esta vez en los EEUU en tareas de prevención del terrorismo cubano americano radicado en Miami. En 1998 es detenido.

Compromiso de un cubano con su pueblo, que lo ha llevado a la cárcel.
Gerardo y sus compañeros, han perdido la libertad, pero no su dignidad y han ganado el reconocimiento de los suyos y de todos aquellos que valoramos su ejemplo y vamos a lograr más pronto que tarde, que vuelvan a casa.

Lo dijo La Joven Cuba, hace unos días cuando se cumplieron los 13 años de cárcel: ¡A los Cinco los queremos en casa! http://lajovencuba.wordpress.com/2011/09/12/a-los-cinco-los-queremos-en-casa/

josepcalvet-Raúl Felipe Sosa 21 septiembre 2011 - 7:08 AM

@Raúl
Me he dejado una cosa. Cuando leo que Gerardo dice “Quien se guíe por los grandes medios de prensa pensará que en Cuba todos los jóvenes son “disidentes”,,,,” pienso, que eso que dice, no es del todo así. Lo que pienso , y España es un buen termómetro para conocer el estado de opinión al respecto, es que sencillamente, los medios transmiten una “consigna” de falta de libertades individuales, básicamente, la ausencia de partidos políticos, pero para nada se dice, porque no es así, que el pueblo cubano esté en desacuerdo con su gobierno y para nada que la juventud cubana sea “disidente” o “opositora”. Todo el mundo está informado de qué personas se muestran contrarias al proceso revolucionario cubano, qué personas van surgiendo como “disidentes” desde distintas tapaderas como los llamados “periodistas independientes” y qué personas tratan de provocar incidentes llamando la atención de los medios que se muestran hostiles con Cuba. Da la impresión de que todo el mundo sabe en poco tiempo, acerca de cualquier arresto, de cualquier incidente real y por supuesto de cualquier hecho que pueda dañar la imagen de la nación, sea cierto o falso. (Ni francotiradores, ni operativo anti motines, ni nada… se lanza la mentira y los medios hacen su trabajo)
Nadie percibe a la juventud cubana como “disidente”. Entre otras cosas, porque nadie sabe nada de Cuba. Sabe lo los medios quieren que sepan, es decir, normalmente “las malas noticias”.

Sería muy interesante, realizar un post, un artículo tratando de analizar cómo es la juventud cubana. Hay juventud cubana en la universidad, pero también está en el campo, unos estudian, otros trabajan, unos hacen trabajo voluntario, otros van a Rotilla…(tal vez muchos, ellos y ellas, hagan las dos cosas…..) ¿Cómo es la juventud cubana?

Josepcalvet-Raúl Felipe Sosa 21 septiembre 2011 - 3:47 PM

@Raúl
¡Lo siento¡ Esta mañana lo primero que quería decir, era felicitarte por lo que comenta Gerardo. Y se me ha ido el santo al cielo. Dado que hacía mucho tiempo que no andabas por aquí, no sabía nada. Espero que todo haya ido muy bien para la mamá y la pequeña. ¿Te llegan las fotos de Tatu con esa cara de felicidad que se le ha puesto? Te dejo en el muro de fb. una nota.
Felicidades.

Tony/Alejandro Chung 21 septiembre 2011 - 6:44 AM

Paisano, Alejandro Chung, un amigo de la familia (Anne y su esposa estudiaron arquitectura juntas en la Universidad), le otorgaron La Orden de Canada, esta semana, es fisico como tu, me imagino que es la misma “materia” a lo mejor conoces sus “trabajos”, te pongo el link de la Universidad donde trabaja…

http://www.physique.usherbrooke.ca/taillefer/

Perdona mi desconocimiento, pero cuando nos reunimos en familia, “descargamos” de las mil y una cosas de la vida, pero jamas me meto hablar de particulas con Louis 😉 🙂 Saludos

josepcalvet 21 septiembre 2011 - 7:37 AM

@Juventud Cubana

Mientras Tony habla en el primer comentario de un cubano amigo de AlQaeda y en el segundo de su amigo Louis, este chico, JorgitoxCuba, habla de la juventud cubana.

Dice Jorge: “Soy un joven discapacitado camagüeyano que ha logrado llevar a cabo sus más ambiciosos sueños gracias a la Revolución cubana.”
Enorme blog el de este chico que dedica buena parte de su bitácora a los Cinco: “Un secreto “público” para compartir: buena parte de la inspiración para alcanzar mis metas, la encontré en la historia de Cinco héroes cubanos, quienes actualmente guardan injusta prisión en cárceles norteamericanas. A ellos también dedico mis escritos.”
Este chico se merece una visita a su blog:
http://jorgitoxcuba.wordpress.com/author/jorgitoxcuba/

(Voy a poner el enlace en Tomar la Palabra. ¿Me lo borrarán?)

josepcalvet 21 septiembre 2011 - 8:40 AM

@Continuación…
¿Me borrarán el enlace en Tomar La Palabra? Pues de entrada ha ido a moderación. Por supuesto ninguna palabra fuerte, ninguna ofensa, tan sólo aportar un enlace y poco más ¡Moderación! Es decir, lo que creo que falta aquí. En este blog hace falta mucha moderación.
Pero no va a ser posible, porque ya que he entrado en ese blog que modera como tantos los comentarios, leo cómo insulto uno de los comentaristas-basura de este blog. El señor Capitán Memo. Dice:
Capitán Nemo septiembre 20, 2011 en 18:17
____aldo, (se dirige al noble Sr. Caraballo) : no menciones al excremento humano Calvet,eso es lo que él quiere.Dejénlo que siga jugando al progresista,y que siga creyendo que “el proceso” es la mejor obra humana jamás concebida.Solo viendo su vomitivo blog uno se da cuenta que hasta ni bien de la cabeza debe andar.En el mismo él tiene varios debates diferentes personas(Enrique es uno de ellos) y cuando lo arrinconan un poquito solo puede balbucear incoherencias,y esos debates demuestran que ni quiere ni va a entender,…y es 100% real,si no ,mira a Antonio Gades.

¿Por qué he puesto ese copia y pega, que realmente es lamentable?
Primero para que no haya duda de qué personas son “ustedes” y segundo porque menciona a Antonio Gades.

No dice mucho este capitán Memo, pero parece que no simpatiza mucho con la memoria de Antonio Gedes. Un artista español, bailarín, de enorme prestigio internacional, hijo de un albañil que defendió por las armas la República Española. Desconozco cómo llegó a sentirse totalmente comprometido con la Revolución Cubana, pero así fue. Leo en wikipedia, que “Más tarde acabó militando en el Partido Comunista de los Pueblos de España, siendo miembro de su Comité Central hasta su muerte y se mantuvo vinculado al Partido Comunista de Cuba toda su vida.”
En España el Partido Comunista de los Pueblos de España, mantiene una relación muy estrecha con el PCC. El tema mediático: en España, nadie ha sabido jamás, que Antonio Gades era comunista, salvo sus compañeros de partido y alguien más. Tras morir en Madrid, “En 2005 sus cenizas fueron enterradas en el Mausoleo de los Héroes de la Revolución Cubana”.

Gracias al Memo por darme la oportunidad de hablar de Antonio Gades. Otro día de Alicia Alonso y su lucha por la Liberación de Los Cinco.

Antonio Gades, bailarín. http://www.antoniogades.com/

josepcalvet 21 septiembre 2011 - 8:58 AM

@Casi las tres de la tarde y el viejo continente “duerme”, trabaja, “resuelve”….. Lo digo porque parece que me he “adueñado” del blog. 😆
Esta tarde será distinto, naturalmente, pero no quiero acabar la mañana si mencionar este artículo de Cambios en Cuba: Damas de Blanco intentan nueva provocación imperial en La Habana.
La crónica de un nuevo intento de lío. ¿Cúando? El próximo sábado 24 , festividad de Nuestra Señora de las Mercedes. (En Barcelona también se celebra La Mercé). ¿Qué van a hacer las damas vestidas de blanco, que ya no tienen a sus familiares en la cárcel y por lo tanto, sus actividades son de activismo político? Lo desconozco. Pero es evidente, lo ha dicho Laura Pollán en un video, que están tratando de ser “la llamita” , que prenda…… ¿qué?.

http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/09/damas-de-blanco-intentan-nueva.html

Tony 21 septiembre 2011 - 9:10 AM

Gerardo Hernandez, es un espia confeso y convicto, los espias usan como “herramientas de su profesion”, engaño, chantaje, mentiras, desinformacion, fraude, falacia,supercheria,etc. Entonces si Uds. consideran que eso son los “Héroes del pais”, no se quejen de los corruptos, ladrones y burocratas, que pupulan en el Gobierno de Cuba, ellos aprendieron todo eso de sus “Héroes”, estan solo siguiendo el “ejemplo”.

Nada mas miren quien aplaude semejante post, observen, como escribe y comparen con la lista de herramientas de la profesion de espia, 😉 🙂 Saludos

Capitán Nemo 21 septiembre 2011 - 9:17 AM

Calvet,
definitivamente no andas bien de la cabeza.La referencia a Antonio Gades indirectamente te favorece.El hecho de que un hombre como Gades se haya identificado con lo que para mí es una sociedad aberrantemente disfuncional demuestra que cuando una persona quiere creer algo,sencillamente se lo cree y no custiona nada.Lo de Gades fue fanatismo,la prueba es que quiso ser enterrado en Cuba y no en su país.
Sus valores como artista son incuestionables,no pongas palabras que no dije en mi boca y no pienses por mí,yo soy un ninno grande(35).Mira,las canciones no políticas de Silvio me encantan.Finalmente,no comprendo la alusión a la profesión del padre de Gades,contra Franco cerraron filas desde albanniles hasta intelectuales.Dato:yo tengo ascendientes directos fusilados por los franquistas,así que no me es un tema completamente ajeno.

josepcalvet 21 septiembre 2011 - 9:34 AM

@De la “llamita” a los “derechos humanos”
Ya lo he encontrado. ¿Por qué las damas vestidas de blanco, siguen dando guerra? Muy sencillo, porque en palabras del titular de Radio Martí, ahora Las Damas de Blanco se redefinen como un movimiento más abarcador

Así es: se redefinen…. éramos una cosa, ahora somos otra…. ¿A quién se le ocurrió la idea?

“Todo aquello que devenga una violación de los derechos humanos, una vulneración de las libertades individuales, una ausencia de democracia, será motivo de lucha para las Damas de Blanco, ha asegurado Laura Pollán desde La Habana.”

“Luego de ocho años de reclamaciones de libertad para los 75 opositores encarcelados en 2003, las Damas de Blanco han pasado a ser un movimiento nacional de defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia en Cuba.”

Enfrente es posible que tengan a personas (como las fotos de las chicas universitarias en pasadas ocasiones) que “también” desean lo mejor para Cuba. La diferencia está en que las damas vestidas de blanco son un “montaje” creado, financiado, supervisado por la SINA en La Habana y enfrente tienen al pueblo cubano. Las primeras “cobran” si asisten a los actos y las segundas, las chicas universitarias o no universitarias, no creo que cobren porque tienen un aspecto parecido a los/las Indignados del 15-M. Están en Cuba indignados viendo cómo tres o cuatro embajadas extranjeras, “invierten” sin haber pasado por la Comisión Nacional de Inversión extranjera. (Con acento extranjero dicen: “Les pagamos para que hagan una “llamita”. Las bombas las ponemos nosotros )

Y eso de que las damas de blanco cobran, no lo digo yo, sino el ex agente de la seguridad del estado cubano bastante más conocedor del tema que el mendas, que dice en un comentario esto en http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/07/cuanto-le-paga-eeuu-las-damas-de-blanco.html

Raúl Capote Fernández dijo…
Muy interesante lo de los cheques y esa es una de tantas fuentes de finaciamiento, ya que reciben plata procedente de la Comunidad Europea, de la FNCA en Miami etc etc etc
La diferencia está en las actividades en las que participan, les pagan por la asistencia, si faltan a una les descuentan.
20 de julio de 2011 15:02

Alina 21 septiembre 2011 - 1:20 PM

jajaja por favor Josep, me he partido de la risa con tu enlace del dinero que reciben las damas de blanco, por favor chico, es una verguenza de verdad, decir que las Damas de Blanco son mercenarias por la basura de dinero esa que estan en los cheques.

A ver si te enteras, en Cuba cuando pasas a formar parte de un grupo disidente o estas en prisión por estar en desacuerdo con la mal llamada revolución, te la aplican a ti y a todo el que esté a tu alrededor si lo creen necesario, dime una cosa esa gente de que van a vivir?

Pensé que me iba a encontrar con cheques de 75.000 cuc, 100.000 cuc, cosas de miles, pero 75.00 cuc, 25.00 cuc, 100.00 cuc, por favor es vergonzoso llamar a estas personas mercenarios por esa misera cantidad de dinero que reciben, entonces me vas a decir a mi que los policias en La Habana lo hacen por amor a la revolución? O porque son los mejores pagados del estado, porque un policia gana mas que un médico cubano?

Tatu 21 septiembre 2011 - 5:10 PM

Alina me recuerdas a un difunto que dijo en este blog que no importaba de dónde venía el dinero sino de lo que se hacía con él.
con eso se refería a que el terrorista confeso, ahora sabemos que USA trató de mandarlo para Perú pero allá no quisieron, Santiago Alvarez que financia a las Damas de Blanco.

no importa cuánto sea Alina, lo que importa es que ese dinero viene de las mismas manos que tanto daño le ha provocado y le provoca al pueblo de Cuba.

Ese comentario tuyo es digno de ser guardado para demostrar con quién tratamos.
o sea si se trata de poco dinero podemos recibir dinero de cualquiera, no importa quién sea…Gracias Alina siempre aprendo mucho con tus comentarios.

pd; Aprendo cómo no ser Jamás.

Alina 22 septiembre 2011 - 6:40 AM

Tatu y el dinero que reciben los mercenarios de la mal llamada revolución? Ellos tambien son unos pagados no lo hacen gratis, pues ese dinero de donde viene? De las manos del dictador no?

Mira aqui los únicos culables de que el pueblo esté como esté la tienen Fidel Castro Ruz y la propia familia que desde EE.UU lo quieren sacar del poder, cuando entiendas eso entenderá lo que oasa en Cuba, es una guerra entre bandas familiares que el pueblo es el único que lo sufre.

Fidel vive como un rey junto a sus mas cercanos en Punto cero y los de Miami viven como reyes en los EE.UU, a ninguno de los dos grupos les conviene el final de este conflicto.

Amel Rodriguez 22 septiembre 2011 - 8:12 AM

Tatu:

¿Cuál es la fijación tuya con el dinero que dices reciben los disidentes, si la dictadura cubana está loquita por el dinero de los USA? Se la pasan pidiendo que les permitan pedir préstamos, inversiones y turismo de USA y no le hacen ningún asquito a los millones que envían los “gusanos” aunque seguro que entre ellos los hay que no quieren a la dictadura y que hasta han sido terroristas.

Por otra parte, antes de ver ese dinero, mira las armas, entrenamiento y dinero que le ha dado la dictadura cuabana a movimientos violentos por todo el mundo. Qué es eso en comparación con dinero que se da para ejercer la libertad de expresión, no para poner bombas, ametrallar a otros seres humanos y hacer actos de terrorismo.

Alina 22 septiembre 2011 - 9:30 AM

Asi es gusano, cuando escribi el comentario lo primero que pensé fue eso, iba a poner que el dinero que reciben los SE en Cuba tambien son de los EE.UU pero es que somos muchos cubanos los que estamos fuera de la isla y no vivimos todos en lo EE.UU, por eso omiti esa parte. Gracias

Mercedes 21 septiembre 2011 - 6:11 PM

Alina, nena. Ni te detengas en las ofensas de este sujeto.

No sabia que habias estado enferma. Get well soon!!!!!!!!!!!!!

Le zumba el merequete que por esa miseria acusen a nadie de mercenerio. Como que esa basura de dinero pagara los actos de repudio, la posibilidad constante de 20 años de carcel, el desprestigio social, la vigilancia y el acoso. En resumen “la reafirmacion revolucionaria” de la que habla Tatu y que en realidad no es mas que represion.

Para mi Gerardo es un seguroso, que le toco estar ahi pero igual hubiera estado en Villa Marista “interrogando” disidentes, o haciendole guardia a la casa de Yoani, u organizando la protesta enfrente a la casa de Marta Fonseca. Porque todas esas actividades, sea espionaje o acto de repudio estan dirigidas por el MININT al que Gerardo pertence. Yo respeto la relacion personal que Alina tiene con el, y toda mi simpatia para Alina y su relacion filial con Gerardo, pero para mi el simplemente es parte del aparato represivo cubano.

No debiera estar condenado a toda la vida en la carcel porque de verdad no creo que el supiera que fueran a tumbar las avionetas. Tumbar las avionetas SI fue un crimen, pero no creo que el sea responsable porque no creo que el tuviera poder de decidir que hacer con la informacion que mandaba.

Alina M Lopez Marin 23 septiembre 2011 - 1:18 PM

Estimada Mercedes, me alegro que te des cuenta que Gerardo no tenia idea de los planes de Basulto o del resultado asesinato por el gobierno Cubano. Creo tambien que así fue, que el no tenia idea de esto y si lo hubiese sabido, lo hubiese tratado de evitar. No tengo duda de su nobleza de carácter. Pero la parte que no concuerdo es tu análisis que el es parte del aparato represivo. El podía haberse quedado en Cuba y sido parte de las fuerzas que se dedican a destruir personas como Yoani, pero no lo hizo. El con sus avispas investigó y desenmascaró los planes insiduos de los terroristas que estaban matando inocentes en Cuba. No hay duda que su intervención puso un paro a estos asesinatos de personas inocentes. Siempre los defiendo por su acto de conciencia, pues su intento fue evidentemente el salvar vidas. De eso no tengo duda. Un fuerte abrazo para ti.

lordvoldy 21 septiembre 2011 - 11:59 PM

Alina,
Les darian cheques de esa denominacion pero para desgracia de ellas es la flaca la que tiene acaparado el presupuesto, jeje.
Por eso es que nunca veras a la Pollan apoyando a la bigos.

Yojimbo Katanawa 21 septiembre 2011 - 9:48 AM

Creo que en este tema debemos ir por partes.
Primero, la Red Avispa no eran cinco espias. Eran un número desconocido para el público, del cual se conoce que uno vinculado a los vuelos de Hermanos al Rescate escapó a Cuba y 12 fueron detenidos por el FBI y encausados. Pero en Cuba jamás se habla de los otros 7 encausados. La izquierda caviar no habla de ellos. Los 5 presos no hablan de ellos. Es como si nunca hubieran existido, no hubieran hecho trabajo de espionaje para Cuba cuyo valor parece ser nulo desde que decidieron nop seguir siendo “héroes”. No se habla de sus confesiones, de su cooperación con la
fiscalía, ni que tambien fueron condenados a penas menores que todos han cumplido. Entonces con todo ese arsenal de pruebas, con todos los equipos, las claves, los mensajes y las transmisiones ilegales ocupadas y comprobadas, se habla, como en el post de …”la persona que ha visto mutilada su libertad de la manera más injusta y cruel…” Estos agentes a los que se intenta pintar como inocuos operativos de un estado extranjero, estaban trabajando incluso dentro de bases militares. Cuando se compara todo ese barraje de hechos con las penas aplicadas en Cuba a personas que solamente se han podido acusar de escribir o comentar sobre la situación interna cubana, cuando se comparan las condiciones materiales carcelarias y el respeto a los derechos del prisionero, cuando se compara la situación de las familias de esos prisioneros, todo este drama en torno a los cinco espias, toma visos de opereta. Es cierto que su libertad ha sido cercenada. Pero tambien es cierto que sabian lo que hacian, al riesgo que se exponian y el precio que podian pagar. Sin embargo los apresados y reprimidos en Cuba tienen todo el derecho a preguntarse por qué se cercena su libertad en su propio pais.

Napo 21 septiembre 2011 - 10:17 AM

Saludos, Ronin. Dices bien. Ahora el problema es cómo va a hacer el gobierno cubano para cambiar tanto cartel, camiseta y panfleto refiriéndose a los “5”, cuando a partir del mes que viene, sólo quedarán 4 tras las rejas. De esta inminente liberación (bajo palabra) no han informado a Liborio todavía.

Yojimbo Katanawa 21 septiembre 2011 - 12:04 PM

Saludos Napo. Bueno, ahora pasarán a ser Cuatro Caritas a no ser que al liberado se le siga considerando un prisionero del imperio.

Napo 21 septiembre 2011 - 12:14 PM

Lo interesante va a ser cuando al tipo se le acaben los 3 años de parole en los Estados Juntos. Seguro que empieza a espiar otra vez, con tal de no regresar.

Tony/LJC 21 septiembre 2011 - 9:53 AM

Hablando de farsantes, mentirosos, y payasos, me borraron un comentario bien detallado, sobre el terrorista cubano en las Baleares, y ahora se aparece el Iberico Malo, con un largo comentario sobre los derechos humanos?!

Lo unico que les queda a Uds. en Cuba, es el “cascaron y la mala idea” como decia mi abuela 🙂 😉 Saludos

Napo 21 septiembre 2011 - 10:28 AM

Tony, te respndí este, pero al poner el gentilicio de los que son de Galicia manda el comment a moderación. Te decía que el Gral. Resóplez también está luchando su epístola.

Alina M Lopez Marin 21 septiembre 2011 - 10:14 AM

Gracias por tus palabras de solidaridad con Gerardo. Es verdad que una persona digna es siempre digna de admiración. Todo lo que puedo hacer por Gerardo es poco. Desde el dia que me di cuenta de su inocencia de ningun crimen he estado muy angustiada. Durante los tres años que hemos correspondido su apoyo mientras que yo tuve cancer fue algo excepcional. Gerardo me llamo el dia que recibio mi noticia. Estuvo pendiente de mi tratamiento y mantuvo contacto por telefono hasta que supimos que me sentia fuera de peligro. Gerardo me ha dado el hijo que nunca tuve y lo quiero libre y de regreso a Cuba, la tierra que el adora.

Napo 21 septiembre 2011 - 10:20 AM

Hola Alina, imagino que para él tú seas un gran apoyo. Hay algo curioso en tu nota, y es que en casi una década de estar oyendo sobre disidentes presos en Cuba y oyendo y leyendo entrevistas de sus familiares, nunca he visto a ninguno de estos decir: “fulanito me llamó desde la prisión para decirme….”. Una curiosidad, vaya.
Saludos.

Tatu 21 septiembre 2011 - 5:14 PM

Napo recuerda que desde las cárceles cubanas se llama directamente a Radio Martí y hasta se mantienen blog, no recuerdo el nombre de uno que dice que lo mantenía actualizado, llamando a personas fuera de Cuba para que se lo actualizaran.
¿de verdad no sabías eso?

Alina M Lopez Marin 23 septiembre 2011 - 1:27 PM

Bueno Napo, solo comparti esta anécdota para explicarte lo que es nobleza de carácter. Espero que esto no te escape. Gerardo siempre se está preocupando por otros mientras en su cautiverio. Solo tienes que leer su carta para darte cuenta de la calidad de persona que es Gerardo. Como el hay pocos y solo podemos agradecer su sacrifico con extrema humildad. Solo podemos gracias a Dios que personas como el existen en la tierra.

yo_era_callate 23 septiembre 2011 - 1:33 PM

Me puede aclarar una cosa Alina? Segun entiendo en su comentario, usted considera que el derribo de la avionetas fue un asesinato por parte del gobierno cubano??

Cienfueguero Libre 21 septiembre 2011 - 11:31 AM

Alina como es possible que te llamara si segun el Gobierno de Cuba dice que Gerardo se la pasa incomunicado y en el “hueco”. Creo que eso lo soñastes porque el Gobierno no “miente”.

Yojimbo Katanawa 21 septiembre 2011 - 12:02 PM

Veo muy bien la solidaridad humana en esas condiciones de prisión por un lado y enfermedad por otro. Pero ello no lo hace inocente del cargo del que fue acusado, enjuiciado y condenado, ni demuestra que no conocia perfectamente lo que hacía. Esa solidaridad, esa comunicación sostenida con el prisionero en Cuba por ejemplo, no es permitida para los que son encarcelados por mucho mas dudosos cargos.

Alina M Lopez Marin 23 septiembre 2011 - 1:33 PM

Por favor, no vamos a competir en arbitrariedad. Mis padres no me trajeron al extranjero para que me convirtiera en una esbira. Para mi el peor cargo en contra de esta injusticia fue que ocurrió en la tierra donde la Constitución esta supuesta a evitar esta clase de aberración. Pero después de la muerte de Troy Davis me queda en duda si es prueba adicional que nuestro sistema de justicia está tan corrupto como la Cuba de los 60s.

Tony/LJC (Sugerencias) 21 septiembre 2011 - 10:30 AM

Para evitar, desviarse del tema principal de cualquier post, por que no se habilita una seccion en la primera pagina, como “Noticias del dia” o algo parecido, y que se se permitan comentarios en esas notas, de esa menera aumentaria el trafico de comentaristas, que prefieren comentar hechos de actualidad, referente a la cuestion Cubana. Saludos

Tony/Napo 21 septiembre 2011 - 10:39 AM

Napo, el PP malo es como las Strippers de Toronto, quieren “atencion” pa’ lo suyo, pa’ pagarse la renta 🙂 😉 , yo realmente no me molesto con el rayadillo, porque lo considero un infla globos de segunda, nada como para perder la chaveta. Saludos

Napo 21 septiembre 2011 - 10:51 AM

Sí compadre, lo que pasa es que en este caso, si el conquistador baila como habla, la eviction notice no se la quita nadie, jejeje! Se muere de hambre! Un abrazo.

Tony/Napo II 21 septiembre 2011 - 11:05 AM

🙂 🙂 🙂 Es que a la bailarina Española, como diria Marti, se le fueron los tiempos y esta “mata” 😉 🙂 Saludos

Tony 21 septiembre 2011 - 10:54 AM

Semblanza de un terrorista cubano.
La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un ciudadano cubano acusado de pertenecer a Al Qaeda y de llevar a cabo en Internet una labor de adoctrinamiento radical para captar a otros individuos.
El detenido, José Ernesto Feliú Mora, tiene 26 años y vivía en un piso de la calle Sa Serreta de Cala Ratjada, municipio de Capdepera. Trabajó de recepcionista en el Hotel S’Entrador del grupo Serrano, donde demostró gran habilidad en sistemas informáticos, aparece mencionado como beneficiario de una ayuda de la Consejería de Turismo y Trabajo de la Comunidad de las Islas Baleares, el año pasado. Su NIE es X5131894.
El alias islámico del cubano era Khalid Siyf Allahu Almaslul. Vivía con su madre y un hermanastro. Hablaba alemán, inglés y árabe. La democracia de los países cristianos le parecía “falsa y repugnante”, parece alguien bastante machista, rozando la misoginia.
Según información de la policía local, la detención se precipitó porque el cubano había contactado con un destacado dirigente de Al Qaeda a través de Internet. Los servicios ingleses de Inteligencia lo detectaron y alertaron a los españoles. La participación y ayuda del MI6 (Inteligencia Exterior) Ingles, con su contrapartida Española, el Centro de Inteligencia (CNI), fue decisiva en la captura de este terrorista de origen cubano.
El terrorista nació en Holguín, Cuba. Saludos

Napo 21 septiembre 2011 - 12:19 PM

Ahora empieza todo el mundo a hacer conjeturas sobre si el tipo era seguroso o no. No me lo parece, no encaja ni en el perfil ni en el MO de los segurosos cubanos. Mas bien me parece un guajirito confundido que se dejó tupir por otro musulmán y se creyó el cuento de que no lo estaban velando. Tenga pa que lleve. A lo mejor hasta se pone de suerte y le dan un empujoncito hasta Guantánamo. Ya de ahí a Holguín le tocará coger botella.

Tony/Napo III 21 septiembre 2011 - 12:30 PM

Comparto tu opinion, tiene todas las caracteristicas de un “guajiro embarcado”, pero a lo mejor termina en “territorio nacional”. Saludos

El vicepresidente 21 septiembre 2011 - 12:40 PM

RFSosa:Solo me queda decirles que mi intención en estos momentos es hacerle llegar mi respuesta lo antes posible.

Mandale la cartica con chachareo,quien anda tomando bucanero y ron 7 a~os en Cuba,segun sus propias palabras.
O mejor,habla con Tatu,quien es especialista en escribirle carticas al Papa Benedicto 16.

Napo 21 septiembre 2011 - 12:50 PM

El Cháchara, cará. Seguro fue a buscar el plan de trabajo….

El vicepresidente 21 septiembre 2011 - 12:49 PM

G.H: Para nada podemos conformarnos con lo que tenemos – en eso creo que estamos de acuerdo todos los cubanos – nos queda mucho que hacer todavía, pero para perfeccionar nuestro sistema, para hacer cada vez más justa nuestra sociedad, no para entregar el país en bandeja de plata a los lobos disfrazados de caperucitas…

A quien se referira’ el heroe? :megreen:

lablogosferadealexis 21 septiembre 2011 - 1:57 PM

Veo que tengo abierta la sesión de WordPress desde mi segundo blog y por lo tanto aparecerá, Alexis. Tanto Alexis com josepcalvet son nicks, y ya se sabe lo aficionado que soy a abrir blogs. Todos bajo el mismo nombre, sería una lata.

No he querido cerrar la sesión porque estoy trabajando un rato con los 1000 blogs cubanos que tienen algo en común y la cosa avanza. Desde aquí agradezco a Raudelis su detalle.

Pero lo que quiero hacer es esto: Reproducir un texto de Silvio Rodríguez a pregunta de un periodista del diario Trabajadores:

-Te has pronunciado sobre la posibilidad y necesidad de cambios en Cuba, dentro del propio proceso revolucionario. ¿Cómo aprecias, desde tu punto de vista, el futuro de nuestro país?

-“Aspiro a un socialismo cada vez más democrático y participativo. Aspiro a ver pronto esa reforma migratoria que se anuncia. Seguro no va a ser perfecta y deberá sufrir modificaciones, pero lo que no empieza no puede progresar. Es muy doloroso que haya tanta gente queriendo regresar a su país y que no pueda. Eso me parece inadmisible. Igualmente lo pienso de los que se quieren ir y no pueden. Aspiro a que todos los cubanos tengamos los mismos derechos, mucho más si los ganamos trabajando y aportando con amor a nuestro país. Soy consciente de que hemos avanzado en estos sentidos, pero no está de más seguir aspirando a que nadie sea discriminado por sus ideas, por sus sentimientos, creencias, color o preferencia sexual. Aspiro a que maduremos y seamos más comprensivos y permisivos. Aspiro a que todos adquiramos cada vez más conciencia ecológica, que aprendamos a respetar la naturaleza. Es un desastre como quedan las playas cuando acaba el verano. También creo que las autoridades deben ser más pedagógicas y cuidadosas, y que deben velar por esto y ser más severas con las agresiones a la naturaleza y a los bienes colectivos… Creo que si dentro de un rato me preguntas, alargaré la lista de mis aspiraciones”.

¿Han leído bien quien no gusta de leer estas cosas? ” pero no está de más seguir aspirando a que nadie sea discriminado por sus ideas, por sus sentimientos, creencias, color o preferencia sexual.”

La palabra es tolerancia. Y las palabras para quienes desean un cambio forzado desde el exterior (Fariñas, Damas de Blanco,etc) es ¡ así jamás ! Es mi opinión de españolito de a pie.

Napo 21 septiembre 2011 - 2:06 PM

Iosif, un par de cosas: la misma afición que desbordas para abrir blogs, debías desplegarla para cerrarlos. Segundo: ese nombresito de Alexis, vaya con perdón de muchos Alexis, que un tipo ya entradito en años como usté se ponga nombre de mulatico de Centro Habana, vaya, you´ve got issues, my friend.
Tercero, esto de Silvio me recuerda a un amigo que gritaba: yo no soporto el racismo! y después bajito, susurraba: ni a los negros. Lo mimo con lo mimo, demagogia pura.

Yojimbo Katanawa 21 septiembre 2011 - 2:27 PM

A los muchachos de LJC y esto sin ningún tipo de segundas intenciones ni burlitas, pero parece que a Gerardo Hernández a quien dedican el post, le interesa el tema del diseño gráfico porque ustedes muestran un logo del blog hecho por el y dice en su carta que hizo otro logo para otro blog. Sinceramente, sería bueno que tratara de profundizar en ese tema y estudiar si le interesa, pues los logos estan en candela. Realmente primitivos y kitsch en su diseño. por muchas buenas intenciones que tengan tanto el como ustedes.

El vicepresidente 21 septiembre 2011 - 2:34 PM

“….y cuando termino’ la entrevista,el millonario Silvio Rodriguez se monto’ en su carrazo,puso en funcionamiento el motor y el aire acondicionado,salio’ disparado para su casa/castillo del reparto Siboney,y se olvido’ de toda la basura que hablo’ tan solo unos minutitos antes”

Y colorin colorado,este cuento se ha acabado.

El vicepresidente 21 septiembre 2011 - 4:27 PM

No te comprendo bien.Que quieres decir con “desaparecio’ todos sus blogs”?
Me pican los oidos por enterarme de la buena nueva. :gryn:

El vicepresidente 21 septiembre 2011 - 4:45 PM

Amiguitos administradores de LJC: recuerdan los tiempos en que cada post tenia 15 o 20 comentarios a to’ reventar?
Es eso lo que ustedes quieren? Les gustaria ver como se secan las aguas de Babilonia?
Avisen,pa saber. 😉

Tony/Vice 21 septiembre 2011 - 4:55 PM

Vice, borraron lo de la loteria, porque en Cuba, esta prohibida todavia, aunque la juegan todos los dias 🙂 😉

La web de Josep con el nombre de Alexis, te lleva ahora a un sitio contrarrevolucionario 🙂 🙂 🙂 , volvio a sus andadas franquistas 😉 Saludos

Tatu 21 septiembre 2011 - 4:56 PM

Rodolfo ¿es eso una amenaza?.
no entiendo lo que quieres decir con eso, por favor explícalo.
saludos
Al fin puedo poner un comentario

El vicepresidente 21 septiembre 2011 - 4:59 PM

Yo no amenazo a nadie,Tatu,yo simplemente me quejo ante ustedes de toda la borradera loca en que andan metidos.
Ya lo dije,me da igual,solo,que me gustaria saber cual es la politica del blog pa dejar,si acaso,un comentaio y punto,y no andar de bobo tecleando pa que venga atras un tijeretero a borrar comentarios.
Copias?
Saludos para ti.

Mercedes 21 septiembre 2011 - 6:15 PM

Mijo, mira que tienes limitaciones en el entendimiento de la palabra escrita. El vice dice que cuando moderan los comentarios, la gente no comenta. Asi de sencillo. Ahi me avisas cualquier otro post que te resulte muy “espeso”, para explicartelo.

El vicepresidente 21 septiembre 2011 - 7:29 PM

Merecedes,parece que Tatu no entiende lo elemental.
Me tiene trocao. :confused:

Josepcalvet-(腹切 o 腹切り 21 septiembre 2011 - 8:10 PM

(腹切 o 腹切り, lit. «corte del vientre»)

Josepcalvet 21 septiembre 2011 - 8:24 PM

@Maja (ahora estará roncando)
Mañana cuando me leas verás que he leído tu monitoreado comentario. ¡Curioso que “me sigas”! ¿Eres uno de los doce seguidores que tiene uno de mis blogs de cuentos? Todos esos, siguen estando en Blogger, ¿has llegado a los de Blogia? ¿Y a todos los de Wordpress?
¡Darías, seguro, un dineral por llegar a la página personal creada antes de la “era blogs”!
¿Cuánto pagas por darte una frase con la que llegas a esa web personal?

¿Y tú Vice, cuánto?

Raudelis 22 septiembre 2011 - 12:13 AM

Calvet !Pero lo tuyo ya es largo en la web! jajaja

Pon esa frase que lleva a tu pagina personal para ver cuanto te han cambiado los años jajaja

lordvoldy 22 septiembre 2011 - 12:21 AM

Si, a los cinco los queremos en su casa, Cuba los espera!

elinagotableorlando. 22 septiembre 2011 - 2:31 AM

En una carta a la misión diplomática cubana en Washington en el 2003, el Departamento de Estado se quejó de que se había cansado de los “numerosos ejemplos de espionaje cubano contra Estados Unidos” y estaba expulsando a siete funcionarios de la misión.
Lo que no decía la carta es que la comunidad de inteligencia de EEUU estaba indignada de que los espías de La Habana habían estado robando secretos federales sobre los preparativos para la invasión a Irak, y pasándoselos al gobierno de Saddam Hussein

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/21/1029708/eeuu-revela-nombres-de-espias.html#ixzz1YezU81Iy

elinagotableorlando. 22 septiembre 2011 - 3:39 AM

El regimen de Cuba, que es tan noble, generoso ?No da refugio a terroristas? ?Ustedes aseguran que este machetero y otros terroristas no se esconden en la isla?
Digan que no, y luego… el tiempo dira.

….Gerena ha estado en la lista de los 10 más buscados del FBI desde 1984, más que cualquier otro fugitivo. Con la detención de un presunto cómplice el martes en un pueblo montañoso de Puerto Rico, Gerena es la única persona que sigue en libertad por el crimen en que fue presuntamente reclutado por Los Macheteros, un ala militante del amplio movimiento por la independencia de Puerto Rico. Autoridades estadounidenses dijeron que Gerena está entre las decenas de prófugos estadounidenses que han recibido refugio por parte del gobierno comunista. Cuba ha defendido durante mucho tiempo la independencia de Puerto Rico de Estados Unidos, y algunas personas, entre ellas un ex agente de inteligencia cubana, han afirmado que el gobierno de Fidel Castro ayudó a financiar el robo de Wells Fargo.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/14/941456/el-fbi-cree-que-profugo-puertorriqueno.html#ixzz1YfGIm0wZ

elinagotableorlando. 22 septiembre 2011 - 3:46 AM

El inagotable.
Dice Edu:
…los Etarras están enCuba, por virtud de un acuerdo entre los gobiernos de España y Cuba
————-
?Me aseguras que el regimen de Cuba, que es tan noble y generoso, no da refugio a terroristas?

?Ustedes aseguran que este machetero y otros terroristas no se esconden en la isla?

Ya una vez dijeron que a Vesco, el estafador, no lo conocian….

Digan que no, y luego… el tiempo dira.

….Gerena ha estado en la lista de los 10 más buscados del FBI desde 1984, más que cualquier otro fugitivo. Con la detención de un presunto cómplice el martes en un pueblo montañoso de Puerto Rico, Gerena es la única persona que sigue en libertad por el crimen en que fue presuntamente reclutado por Los Macheteros, un ala militante del amplio movimiento por la independencia de Puerto Rico. Autoridades estadounidenses dijeron que Gerena está entre las decenas de prófugos estadounidenses que han recibido refugio por parte del gobierno comunista. Cuba ha defendido durante mucho tiempo la independencia de Puerto Rico de Estados Unidos, y algunas personas, entre ellas un ex agente de inteligencia cubana, han afirmado que el gobierno de Fidel Castro ayudó a financiar el robo de Wells Fargo.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/14/941456/el-fbi-cree-que-profugo-puertorriqueno.html#ixzz1YfGIm0wZ

josepcalvet-Majadero 22 septiembre 2011 - 8:05 AM

@Majadero
A ver si hay suerte y sale el comentario en su sitio y responde a tu baboso comentario.
¿Todo el exilio cubano en Madrid, es como tú? ¿Así de baboso, así de mamarracho?
¿Comprendes por qué eres persona no grata en LJC? Te has pasado meses insultando y ahora haciendo méritos…..
Has repetido la marranada propia de una persona que no se respeta a sí misma, ya dicha anteriormente.
Eres lo que has demostrado ser con tus palabras: un cerdo.

josepcalvet-Majadero 22 septiembre 2011 - 8:07 AM

@Majadero:
Segundo intento
No ha habido suerte y el comentario no ha ido a su sitio…
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/09/21/los-disidentes-somos-nosotros/#comment-51959
A ver ahora.

Raudelis 21 septiembre 2011 - 3:02 PM

Se pregunta el autor de la carta:

“¿Cómo pueden llamarse “Disidentes” quienes bailan con la rumba que les toca el imperio?.”

Y yo me pregunto ¿Como puedes llamarte disidente si solo bailas con la rumba que te toca los castros?

yo_era_callate 21 septiembre 2011 - 3:04 PM

Solo algunas notas.

Como es que alguien “Se comunica continuamente con Gerardo”??
No que esta aislado, en el hueco (el mismo lo dice al final) y no se que mas?

“Su respuesta a menos de un mes de hacerle llegar mi carta a Alina fue una grata sorpresa” —– La proxima carta de invitacion que haga la voy a mandar por Gerardo Express. El te garantiza que llegue, desde su hueco, en menos de la mitad del tiempo que se demora Consultoria Juridica.

“cuando en el exterior se habla de “la juventud cubana”, meten a todo el mundo en el mismo saco para dar la imagen que les conviene a los enemigos “—- Eso Gerardito, no pasa en un solo bando, OK? Debe ser que no te llega el Granma al hueco.

“¿Cómo pueden llamarse “Disidentes” quienes bailan con la rumba que les toca el imperio?. ” La diferencia, Gerardito, es que fuera de Cuba hay comparsas de varios tipos. Uno puede escoger cual le conviene. En Cuba, aprendiz de espia, hay una sola comparsa, con un solo ritmo y con los mismos muñecones durante mas de 5 decadas. Acaso no ves la diferencia? Tan oscuro esta el hueco ese?

Raudelis-Calvet-Pronostico cumplido 21 septiembre 2011 - 3:19 PM

Calvet como se te habia pronosticado ya el pasado dia 18 era esperado el contenido de la carta a ser publicada.

te refresco la memoria: yo dije que: “!No hay que esforzarse para saber que se dice en dicha carta!” y ante tu reclamo a que pronosticara los topicos a tratar el conde te respondio por mi, exponiendo los esperados puntos sobre los que versaria la carta.

Veamoslos en detalle y como el autor de la carta ha confirmado dicho pronostico o profecia jajaja

Conde pronostica que Gerardo escribira sobre:
1- La injusticia del “imperio” al condenarlo a cadena perpetua por ser un espia pagado de la dictadura castrista

Gerardo escribe:
“De nuevo te doy las gracias por tu apoyo a nuestra causa”
“porque los verdaderos disidentes somos nosotros, los revolucionarios, la espinita en la garganta de quienes pretenden dictarles al mundo cómo hay que vivir”
“bien caro que hemos tenido que pagar el “atrevimiento”

Conde pronostica que Gerardo escribira sobre:
2- El ejemplo de revolucionarios que son para el resto de la juventud los estudiantes y profesores de LJC.

Gerardo escribe:
“Me parece muy importante el trabajo que ustedes están haciendo”
“ignoran la existencia de jóvenes como ustedes, inteligentes, preparados para pensar con cabeza propia, conscientes de los problemas que enfrenta el país, y dispuestos a trabajar para irlos resolviendo”

Conde pronostica que Gerardo escribira sobre:
3- El deseo de que cada vez sus triunfos (?) sean mas resonantes y que sigan avanzando (?) como hasta ahora.

Gerardo escribe:
“Por eso es tan importante que ustedes sigan “batidos” en la Internet exponiendo y defendiendo nuestras ideas”.

Conde pronostica que Gerardo escribira sobre:
4- Bla, bla, bla, bla, y bla.

Gerardo escribe:
Bla, bla, bla, bla, y bla.

!pronostico cumplido! jajaja

yo_era_callate 21 septiembre 2011 - 3:21 PM

jajajaja

Napo 21 septiembre 2011 - 3:34 PM

jajajaja…Genial…bueno, perdonando la sapiencia de nuestro querido noble (el Conde, pa los que no entiendan), no hay que ser un genio pa adivinar esta, no?

Josepcalvet-Raudelis 21 septiembre 2011 - 4:14 PM

@Raudelis
Habrás leído tal vez que te he dado las gracias por el enlace en otro comentario.
Respecto a las dotes de adivinación del noble señor, la verdad es que no las leí en su momento y tan sólo te hice el comentario de si entre tus conocimientos mucho más allá del Trivium, el Cuatrivium y la Guerra de las Galaxias, estaba el poder de adivinación.

Es una pena que todo sea “broma” y descrédito hacia un cubano que lo está pasando mal por defender a las gentes de Amancio, Colombia,Jesús Menéndez, Jobabo, Las Tunas,Majibacoa,Manatí, Puerto Padre, los ocho municipios tuneros (con la historia de los 1000 blogs estoy aprendiendo un egg) y el resto de municipios de la isla……. No acabo de entender que pensar de forma diferente, lleve a “burlarse” de una persona presa por defender la nación del terrorismo de los amigos del criminal Posada Carriles. Como no lo entiendo. ahí dejo la cosa.

Quién sí lo entiende es Alina M Lopez Marin. Una persona con la que he tenido un pequeño intercambio de pareceres y creo entender cual es su posición respecto a su Cuba natal. Y creo que ella, ahora mismo, no estará juzgando muy bien las capacidades “adivinatorias” que tenéis el Team Tomar La Palabra.

Adivinanza: ¿Me han borrado al final, tras aguantar unas horitas, mi comentario, en ese blog que dice que Hay otro micrófono abierto para “tomar la palabra”? Se dice eso y se censura al que no piensa como “vosotros”, o sea el joven Aaron, el noble señor Caraballo, la Gusa, tú mismo, etc es decir los que formáis el Team TLP. Con hechos, se demuestra en qué valores democráticos se cree. Hablar de micrófonos abiertos y luego censurar es propio de….¡ adivínalo ¡

Raudelis-Calvet-Pronostico cumplido 21 septiembre 2011 - 5:05 PM

jajaj Calvet no se si todavia no estas acostumbrado al humor criollo jjaja

No me estoy burlando de un preso, de un inocente que sufre el peso de la injustucia legal. No siquiera me estoy burlando de alguien que solo piensa diferente a mi. !No!

Yo me burlo de la repeticion una y otra vez de las mismas consignas, de los mismos panfletos de la misma propaganda mediatica. esa misma propaganda que provoca que la nacion cubana se haya perdido ya varias decadas y varias generaciones.

Como quizas hayas leido en otra ocacion soy partidario de que a los cinco espias se les concedan indulgencias, se les de la libertad por razones humanitarias y porque me imagino lo que debe sentirse al estar preso, pero ni pienses que voy a aceptar el alegato de inocencia, de valentia o de ingenuidad con la que pretenden argumentar que esos espias son “HEROES”

Eran espias y tambien unos HP que nos espiaban a nosotros los exiliados con el objetivo de controlarnos fuera de cuba. No te niego que de carambola esto ayudara en al go al gobierno cubano pero lo que si te aseguro es que la informacion suministrada por esos espias les hizo mucho daño a los exiliados al propiciar que el gobierno cubano nos las pusiera BIEN DIFICIL.

¿Podrias tu o cualquiera de aqui demostrar que las mayor cantidad de medidas que aplica el gobierno cubano contra el exilio (carta blanca, impuestos abusivos, permisos de salida, de entrada, cobro de pesos en el aeropuerto, criminales politica en la aduana y aeropuertos, etc) no fueron provocadas por la informacion sumiistrada por dichos “HEROES”?

Ellos sabian que estamos obligados a ver nuestras familias en cuba, sabian y asi lo informaron que PAGARIAMOS caro pero PAGARIAMOS pues necesitamos ver a nuestras familias. Entonces calvet, ¿podria tu o alguien decirme cuanto dinero me ha costado a mi como exiliado o a cualquier otro, la labor de estos espias que provoco medidas en cuba en contra nuestra?

Entonces mi simpatia con sus causa se debe a razones puramente humanitarias, pero que no espere ninguno de ellos que me voy a creer su propaganda desde el “hueco” donde estan.

Evelio Hernandez Colon 21 septiembre 2011 - 3:58 PM

Me alegro mucho por Gerardo que reciba muestras de solidaridad, debe ser del carajo estar preso. Me alegro tambien por que el se sienta parte de ese grupo de los que luchan por un mundo mejor, me imagino que esa conviccion lo mueva, y le de fuerzas para seguir de pie en la adversidad.

Pero tengo que decirle a Gerardo que el concepto de mundo mejor no es monopolio de los revolucionarios, tengo que decirle a Gerardo que yo no puedo imaginarme ese mundo mejor donde todos los estados que lo componen son gobernados por presidentes vitalicios que monopolizan la verdad, la palabra, y las decisiones de los cuidadanos a los que gobierna.

Por otra parte, si el concepto de mundo mejor que maneja Gerardo es el de un mundo sin pobreza, esto tampoco ha sido logrado por ningun pais que ha seguido el modelo politico economico seguido por Cuba, si el concepto es, en cambio, que no exista un pais por sobre el resto, que imponga su criterio, debo decirle que tampoco hace falta ser revolucionario cubano para estar encontra de esto.

Es que, Gerardo, es sencillamente imperdonable que un gobernante, sin importar motivos y conceptos de un mundo mejor que este tenga, meta en esa lucha, su lucha, sin preguntar, a todos los habitantes de su tierra que solamente cometieron el “pecado” de nacer en ella.

La lucha por tu concepto de mundo mejor es loable, pero deja de serlo cuando se apoya a un regimen que impone ese concepto por decreto.

Un saludo y… ojala salgas pronto de tu triste presidio.

Alina 21 septiembre 2011 - 4:26 PM

jajaja que bueno el Vice, y como no hizo este comentario años atrás cuando el fifo estaba en pie? Ahora todos quieren mas y antes no?

El vicepresidente 21 septiembre 2011 - 4:29 PM

Te saludo,Alina. :mrgreen:

El vicepresidente 21 septiembre 2011 - 4:39 PM

Ultimas noticias!!

Hace 7 minutos teniamos 59 comentarios! Ya vamos por 53!
jajajajajajajaja
Que relajo! jajajajajajajaj

G. Torres 21 septiembre 2011 - 4:40 PM

@Raúl:
Muchas felicidades por recibir este aliciente. Recuerdo la primera vez que contactamos con Gerardo. La alegría fue indescriptible y la emoción, pa´que decir.
Ahora todos estamos más comprometidos con su causa y la de nuestros hermanos.
LJC mantendrá su puerta abierta a los reclamos de justicia:
¡A Los Cinco los queremos en casa!!!

Tatu 21 septiembre 2011 - 5:01 PM

ah disculpa Rodolfo ya entendí a lo que te refieres. Te explico.
Nosotros después de mucho tiempo pidiendo moderación a algunos comentaristas y sin recibir respuesta pasamos a moderación a algunos, de eso se trata.
Si consideras que no es correcto puedes comentar en otro blog pero en este se siguen nuestras reglas que son bien sencillas, no ofender a los demás y respetar los criterios ajenos aunque ideológicamente no esté de acuerdo con él.
Por ejemplo uno de ellos me dijo que haría lo que quisiera y se despidió con un “Fuck You”
No te preocupes que por ideas, no se censura en LJC.
Saludos

Alina M Lopez Marin 21 septiembre 2011 - 5:06 PM

En realidad no entiendo como las personas que se consideran personas decentes no se han dado cuenta que los Avispas estaban en Miami tratando de prevenir crímenes. No hay duda que personas como Carriles y Bosch estaban bajo la impresión que los actos terroristas eran OK para salvar a Cuba. No hay duda que Basulto provocó el asesinato de sus hermanos y no hay duda que hay gente indecente escribiendo sandeces sin pensar las cosas. Por favor, no se dan cuenta que los extremistas de Miami lo que hacen es cementar el coraje de la población en lugar de cementar la disidencia. No se dan cuenta que nos dan verguenza al resto de las personas decentes que nos consideramos Cubanos tambien.

Alina M Lopez Marin 23 septiembre 2011 - 2:33 PM

Espero que sus padres le enseñaron la diferencia entre lo que es decente y lo que es indecente. No creo que se tienen que buscar adjudicadores especiales para poder establecer la diferencia. No tenemos que estar en diferentes latitudes para establecer lo que es justo o injusto.

Raudelis-Calvet-Sobre TLP 21 septiembre 2011 - 5:17 PM

Calvet he estado leyendo lo que te sucede en TLP sobre la moderacion etc y te comento algo que me sucedio hace unos dias.

Resulta que yo me apareci por TLP para ver como andaba aquello y envie un comentario simple sobre un tema general que alla se trataba ¿Sabes que me paso? !Me salio un mensaje de que mi comentario estaba en moderacion!

¿COMOOOOO? me pregunte, acaso me aplicaron la cuchilla en TLP jajajaja Pero como soy administrador del sitio (a mucha honrra) abri una session y me saque de moderacion, pero me quede con eso por dentro preguntandome si me habrian bloqueado a mi tambien.

Por lo que espere unas horas y volvi a comentar !El comentario se publico sin problemas!

No estoy tratando de justifica a TLP ni nada de eso, pero si note que habia un gran numero de comentarios puestos en moderacion, quizas haya alguna regla que asi lo este provocando, no lo se.

Lo que si se es que un comentario simple que emiti paso a moderacion y otro similar no lo hizo. Por lo que supongo que a muchos de los tuyos les pase lo mismo que a mi.

Es solo un hipotesis. Saludos

Mercedes 21 septiembre 2011 - 6:21 PM

Raudi, que es TLP?

Tony/Mercedes 21 septiembre 2011 - 6:34 PM

El blog Tomar la Palabra (TLP)…pero no soy el Raudi, soy el “chini” 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony/Conde 21 septiembre 2011 - 6:39 PM

Conde, estuve hablando con mi mujer (Anne es arquitecta) sobre tu amigo fallecido, pues tu amigo fue un innovador, en el uso del concreto, en ves de acero, en las estructuras de los edificios, muy interesante tu post en TLP. Saludos

Evelio Hernandez Colon 21 septiembre 2011 - 6:10 PM

Quizas peque de ser mas papista que el papa por este comentario que voy a poner, pero me parece que este blog esta dando un giro que no me parece logico, conveniente, y, mucho menos, necesario.

Caballero, creo que ya no estan tomando en serio este sitio, y estoy hablando con algunos representantes de los que no apoyan a la revolucion. Se centran horas hablando del tal Calvet y los otros, en unas boberias que ni se a donde van. Independientemente de si los chicos de LJC son o no son permisivos con esos personajes, creo que sobran muchisimos argumentos para no tener que entrar en algunas boberias aqui…. ademas, y al menos asi creo yo, los muchachos de LJC no son El Enemigo, aunque ellos nos consideren como tal, entonces para que joderles el blog??? Que se lo jodan los otros si se los van a joder.

Evelio Hernandez Colon 21 septiembre 2011 - 7:28 PM

Vaya, te descubri, jajajajaja, saludos maha, jajajjaja.

lordvoldy 22 septiembre 2011 - 12:12 AM

Evelio,
Parece ser que te duele que la gente dialoge con Calvert, pero dime, quien te crees tu para venir a decirle a quien sea lo que deba hacer o decir en el blog. Yo creo que en el ultimo caso seria asunto de los administradores y no el tuyo, no crees?

Avispa 22 septiembre 2011 - 8:51 AM

Evelio ¿Esa es tu demostracion de lo que entiendes por Demacracia, Tolerancia, Respeto a la opinion ajena, libre expresion, en fin esa es tu demostracion de lo que para ti significa que alguien pueda “Tomar la palabra”?

El vicepresidente 21 septiembre 2011 - 7:29 PM

:confused:

Mercedes 21 septiembre 2011 - 8:09 PM

Vice, acuerdate que el su especialidad es Geografia… Geografia… No le pidas tanto al muchacho que se pierde en las llanuras.

Mercedes 21 septiembre 2011 - 8:09 PM

Y los mensajes salen donde les roncan a ellos los corazones. De locura. Le respondo al Vice y sale la respuesta arriba del post del vice…

lordvoldy 22 septiembre 2011 - 12:20 AM

A los cinco los queremos en su casa: Cuba!

elinagotableorlando. 22 septiembre 2011 - 2:18 AM

Me parece mas interesante comentar en el blog de nuestro amigo, Edu. Y Edu a su pesar, comparte ideas con un contrarrevolucionario:
—–
Dice
Orlando:
Si estás ayudando a nuestros hermanos latinos en EEUU a legalizar su situación te aplaudo por ello. Según mi punto de vista, la crisis económica ha hecho que los trabajos que antes realizaban nuestros hermanos, ahora con la crisis los yanquis desean ocuparlos, y que es por ello que han surgido todas las leyes racistas que aparecen en Yumilandia.
—-

Simpatizo con la causa de los ilegales por razones humanitarias, culturales o quizas porque yo mismo, una vez , desembarque en un pais sin papeles pidiendo el agua por senas. O por aquello que canta Anjona “Si la luna suave se desliza, Por cualquier cornisa sin permiso alguno, ?Por qué el mojado precisa,
Comprobar con visas que no es de Neptuno?

En mi trabajo y en la comunidad he tenido la oportunidad de ayudarlos. Y alguno que otro me ha pedido ayuda en traducciones o consejos.
A : “?Me puedes hacer el favor de explicarme que dice este documento de inmigracion (u otro) Yo te pago?” me parece criminal prestar atencion a la segunda parte.
Sobre lo que dices, Edu. Tu opinion es completamente erronea. La cuestion es mas complicada de como la presentan en Granma. Una de las razones es que, al ser ilegales, no pagan impuestos. En cambio, se benefician de programas sociales.
Ellos se dedican basicamente a la agricultura, la construccion, a cortar el cesped y hacen alguna manufactura …. Los gringos no hacen esos trabajos ni amarrados, excepto unos pocos que carecen de calificacion alguna.

Raudelis 22 septiembre 2011 - 8:42 AM

Inagotable ¿Conoce EDU a algun ILEGAL viviendo en cuba? Pues me resulta ironico ver su defensa de los ILEGALES en los eeuu mientras que en cuba quizas (?) no los defienda.

Es posible que EDU este de acuerdo con que en cuba haya ILEGALES

ManuelS 22 septiembre 2011 - 2:29 AM

Yo me quiero referir a un aspecto muy interesante de este problerma de los presos por espionaje en USA al servicio del gobierno cubano. Es algo que dice mucho del respeto del gobierno norteamericano por su gente, por su pueblo.
¿Por que a los espias cubanos los visitan ciudadanos americanos t comparten con ellos?
¿Podrian ustedes imaginarse a Yoani Sanchez Visitando a Allan Gross en Cuba, tirandose una foto con el y solidarizandose con su situacion?

josepcalvet 22 septiembre 2011 - 5:17 AM

Desde Alicante, el pasado 11 de septiembre, Solidaridad con Cuba…..

josepcalvet 22 septiembre 2011 - 5:27 AM

Y como el video de Alicante no muestra la belleza de Alicante,
éste sí…

http://www.youtube.com/watch?v=iJgJ97aBKXA&feature=player_embedded

Que no se quede nadie sin aprender….. ¡ Libertad Ya para los presos cubanos en EEUU ! en el día que ha quedado bien evidente cómo actúa la justicia norteamericana.

21 de septiembre de 2011 | 11:45 p.m.
Redacción multimedia – web@epensa.com.pe
EEUU: Condenado a muerte fue ejecutado tras veinte años de lucha
Troy Davis, quién estaba condenado a muerte por el asesinato de un policía en Georgia en 1989, fue ejecutado este jueves con una inyección letal . Esto luego de varios intentos de última hora de su defensa para impedirla y pese a las dudas sobre su culpabilidad y las numerosas peticiones de clemencia.

josepcalvet 22 septiembre 2011 - 5:45 AM

Y claro, si sale Alicante, ¿cómo no va a salir Elx, Elche. una ciudad milagro, el palmeral más importante de Europa, con restos de siete civilizaciones…. ? También Elche se movilizó para pedir la liberación de los Cinco y se movilizará ante la marrada que va a realizar el gobierno norteamericano cuando impida regresar a Cuba a René González tras haber cumplido 13 años de reclusión en régimen cerrado.

“El 16 de septiembre de 2011 la Jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida, rechazó la Moción para Modificar las Condiciones de la Libertad Supervisada presentada por René González el 16 de febrero de 2011. El 7 de marzo el Gobierno había presentado su respuesta oponiéndose a la misma, a la cual la defensa respondió el 25 de marzo de 2011.

josepcalvet-LJC 22 septiembre 2011 - 6:40 AM

@LJC
Error…
Para mostrar la Solidaridad con Los Cinco, he aportado unos videos no profesionales rodados en Alicante y Elche.
He repetido el de Alicante. Lo siento. Os ruego borréis uno de ellos, aunque el comentario no sólo aporta un enlace.
El video de Elche, es este:

Raudelis 22 septiembre 2011 - 8:55 AM

¿Alguien podria decirme si hay algun mecanismo legal en usa que les permita a los espias salir de prision antes de cumplir plenamente su condena? Pues pedimos que sean liberados pero ..¿Es esto viable en base al sistema judicial de USA?

Los comentarios están cerrados.