Los campesinos de Carlos Alberto Montaner

Getting your Trinity Audio player ready...
Foto: cambiosencuba.blogspot.com
Foto: cambiosencuba.blogspot.com

Por: Tatu

Son muchas las figuras que desde el exterior se prestan para la campaña contra la revolución cubana, pero sin lugar a dudas Carlos Alberto Montaner, el terrorista mitómano, a quien según Wikipedia lo leen más de 6 millones de personas a la semana, ocupa un lugar de privilegio.

Uno de los análisis más cínicos que realiza el terrorista mitómano, es el referido a las bandas de alzados que en los primeros años de la revolución, organizados por la CIA, sembraron el terror en gran parte del territorio nacional.

En un artículo de Jean-Guy Allard, para Granma Internacional, titulado “Montaner, Terrorista”, Montaner expresa: «Fuimos apresados casi en el momento mismo en que comenzábamos a intentar ayudar a las guerrillas campesinas del Escambray»

En un debate con Ignacio Ramonet recurría a la misma mentira:

“¿Cómo puede decir que no ha habido levantamientos significativos? Sabe tan bien como yo que sí ha habido resistencia popular al establecimiento de la dictadura comunista. En los 60, miles de campesinos se alzaron en armas en las montañas de Escambray, pero fueron aplastados por el régimen de Castro.”

Lo que Montaner no menciona es que entre 1959 y 1965 se realizaron unas 35 infiltraciones por vía marítima desde los Estados Unidos con el fin de abastecer logísticamente a estas bandas e infiltrar a sus dirigentes, que habían recibido entrenamiento en explosivos y otras tácticas de combate.

Veamos algunos de estos “campesinos” de los que habla Montaner:

1. Graciliano Santamaría Rodríguez (La amenaza Roja). Miembro del ejército de Batista, con un pasado de confidente y torturador.

2. Olegario Charlot Pileta (Pelón). Con antecedentes penales como delincuente común.Raimundo Ferrer. Ex sargento del Servicio de Inteligencia Militar de Batista.

3. Luis Santana Gallardo. (Luis Vargas). Desde mucho antes de 1959 era conocido como vulgar delincuente común dedicado al robo de ganado y tráfico de marihuana.

4. Julio Emilio Carretero. Ex policía de Batista.

5. Severo García Miryo. Confidente de la policía de Batista y con antecedentes penales por homicidio en 1957.

6. Armentino Feria Pérez (El Indio). Agente de la CIA. Antiguo miembro de los Tigres de Masferrer, con una larga historia de crímenes.

7. Guillermo Revoredo Vallejo. Había ocupado varios cargos públicos en el gobierno de Ramón Grau San Martín (1944-1948)

Asesinatos cometidos por los bandidos

196 campesinos, obreros agrícolas, estudiantes, maestros, ancianos secuestrados y torturados hasta morir o asesinados en el acto. También se reportaron cientos de heridos, muchos de los cuales quedaron incapacitados de por vida.

Asesinados por las bandas.

• 63 campesinos y trabajadores agrícolas.

• 55 milicianos de origen campesino.

• 2 habitantes de zonas urbanas.

• 13 niños (más dos brigadistas).

• 8 ancianos.

• 3 mujeres.

• 9 maestros, brigadistas y colaboradores de la campaña de alfabetización.

• 10 funcionarios de base de organizaciones políticas y de masas.

• 8 obreros.

• 6 administradores de granja y tiendas del pueblo.

• 7 militares.

• 7 agentes y colaboradores de la Seguridad del Estado.

• 5 Combatientes y auxiliares del Departamento de Orden Público.

Además entre sus propias filas los alzados cometieron 18 asesinatos por pugnas internas.

En total fueron 214 los asesinatos cometidos por las bandas de alzados.

Los verdaderos campesinos del Escambray fueron los que arriesgaron sus vidas y sirvieron de guías a los milicianos cubanos hasta alcanzar la victoria definitiva en 1965.

Artículo siguiente

5 COMENTARIOS

  1. Montaner siempre ha mentido sobre el tema de Cuba, para él no hay nada positivo en la Revolución, hace días Edmundo García lo está invitando a un debate en televisión pero tiene miedo.

  2. deja el pasado tatu y habla de como se sensura a golpe al ciudadano cubano pena de persona es uste al seguir enganando al mundo pero tarde o temprano tdo sale a la luz y no podran esconder la sangre de sus manos porque su mismo sistema los delatara

    • Roger, te convendría estudiar un poco de historia de Cuba para saber que las bandas de asesinos sádicos a sangre fría que enlutaron a tantas familias campesinas sí se llenaron las manos de la sangre inocente de mujeres, niños y hombres del campo. Llamarlos guerrillas campesinas es un insulto a la memoria de las víctimas

  3. Carlos Alberto es un gran mentiroso, todo lo que dice y cita no lo puede demostrar, es una pena que tenga todos esos medios de información a su favor, que le permiten charlatanear desmedidamente, pero como su discurso retórico está en decadencia, como proceso lógico de desgaste de la agenda estrecha de la derecha miamense, su voz se irá apagando y voces como la joven cuba, tomarán el lugar que merecen

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo