La plaga II

por Consejo Editorial
33 vistas

Por: Fernando Ravsberg

Tomado de: http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2011/09/la_plaga_ll.html#more

Si Cuba no tiene hoy una mejor conexión a Internet no es por «el bloqueo de los americanos» ni porque «los comunistas limitan la libertad de información», sino por un enemigo mucho más poderoso: los burócratas corruptos.

Compraron materiales baratos y se quedaron con el vuelto, un negocio redondo pero se les fue la mano en la baja calidad y dejaron el cable inoperante, según se rumorea en los pasillos del Ministerio de las Comunicaciones.

Me dicen que el problema ocurrió por enviar de compras a funcionarios políticamente confiables, «si las decisiones las tomáramos los especialistas sabríamos hasta dónde se puede ‘ahorrar’ sin arriesgar todo el proyecto».

Arrestaron e interrogaron a varios personajes, viceministros incluidos, sin embargo, uno de ellos «escapó». Inexplicablemente, en medio de la investigación lo enviaron al exterior y, como era de esperar, no regresó.

La burocracia es un monstruo nacido de un modelo excesivamente centralizado y vertical, organizado de tal forma que siempre se hace lo que dicen «los de arriba», sin que nadie se atreva a cuestionar las directrices del «jefe».

Todavía algunos intelectuales creen que la burocracia solo «es una mentalidad obtusa de quien no quiere ver la realidad, del oportunista, del acomodado» y en el gobierno dudan de que su resistencia pueda «ser consciente o inconsciente».

El nivel de los delitos y del sabotaje a las reformas revela una clase muy ambiciosa, consciente de sus intereses económicos, que ocupa puestos claves con poder real y carece de la más mínima ética a la hora de buscar dinero.

Los políticos cubanos parecen subestimar la fuerza y la decisión de los burócratas, primero creyeron que no osarían enfrentar a los «históricos» y ahora piensan que pueden quebrar su resistencia solo con acciones legales.

El Presidente promete enviarlos a los tribunales «sean quienes sean, porque todos los cubanos, sin excepción, somos iguales ante la ley», una frase que suena como advertencia a la clase dirigente y a sus familiares.

Mientras, la población se mantiene al margen, la bloguera Yasmín Silva dice que «los discursos del presidente hablan de los combates en su (nuestra) guerra soterrada con la burocracia. Pero no sé donde se desarrollan ni quien va ganando».

Desde las páginas del periódico oficial del Partido Comunista, el periodista Félix López pide sumar a «los trabajadores» en este combate y afirma no entender por qué se mantienen en sus puestos a los directores de las empresas improductivas.

Nadie tiene la respuesta a pesar de que en Cuba nada produce mayores pérdidas humanas, económicas y sociales que los robos millonarios de este grupo de funcionarios, que no tienen límites en su sed de obtener dinero.

En los tribunales comparecen traficantes de habanos, níquel y medicinas; funcionarios de la aviación, un ministro que se enriqueció robando la comida a sus compatriotas y médicos que mataron de hambre y frío a enfermos mentales.

Para el gobierno tiene además un altísimo costo político porque la población los identifica con la revolución, algo bastante lógico teniendo en cuenta sus cargos, su militancia comunista y su discurso, generalmente ultraizquierdista.

Un amigo mío, muy anticastrista él, se alegra de que el socialismo haya creado su propio sepulturero, que amenaza con la destrucción de la revolución y la posterior reinstauración de la economía de mercado en Cuba.

Pero no ha pensado en qué tipo de capitalismo habría con una clase política y empresarial nacida de esta burocracia, acostumbrada a robar al Estado y a saltarse las leyes sin mostrar la menor compasión por sus compatriotas.

Es algo en lo que también deberían meditar en Washington para evitarse otra frontera caótica. En la política como en el ajedrez no basta con calcular la próxima jugada, es imprescindible medir sus consecuencias posteriores.

Si este grupo de delincuentes se hace con el poder en Cuba es muy probable que terminen ocasionándole muchos más problemas reales a EE.UU. que los que enfrenta hoy con los dirigentes comunistas que gobiernan la isla.

Más allá de los discursos políticos, lo cierto es que actualmente en La Casa Blanca duermen muy tranquilos con Cuba en terrenos tan importantes para su seguridad como el terrorismo, el narcotráfico o el contrabando de personas.

De hecho, ya un gobierno aliado de Washington parece comprender los riesgos futuros y asesora al equipo de la Sra. Gladys Bejerano, Contralora General de la República, en su lucha contra la corrupción de guante blanco.

Es que si en algo podrían estar de acuerdo los revolucionarios, los anticastristas y EE.UU. es en el peligro que representa la existencia de una burocracia delictiva que pretende jugar un papel protagónico en el país, sea cual sea su sistema político.

No parece ético ni inteligente aliarse con estos atracadores de guayabera porque, más allá de las ideas políticas de cada cual, a todos los cubanos les debería interesar tratar de impedir que la corrupción se extienda a lo largo de la isla.

Fidel Castro advertía en el 2005 que la Revolución solo puede ser derrotada desde dentro pero lo cierto es que se quedó corto, la burocracia no solo amenaza al socialismo, es en realidad un peligro para toda la nación cubana.

76 comentarios

robe 16 septiembre 2011 - 7:44 PM

Muy bueno

josepcalvet 16 septiembre 2011 - 8:24 PM

@En LJC no hay moderación de comentarios pero en Tomar La Palabra sí.
El joven Aaron está haciendo bien su trabajo. Felicidades.

josepcalvet 17 septiembre 2011 - 2:06 PM

@Noble Reinaldo, magnífico ingeniero civil.
Has escrito un buen artículo en Tomar La Palabra. Lástima que te comportes insultando como lo haces. Espero que te borren tus comentarios pronto o te den por imposible, que realmente me da igual.

Aclaración para quienes nos lean:

Tu Blog, Tomar La Palabra, no acepta mis comentarios porque un día…. uno, cardinal, la mitad de dos, puse un enlace hacia un artículo interesante que muestra que personas cubanas en el exterior, no ven la cosas de la misma manera. Hay quienes desean que Cuba salga adelante, y hay quienes (el Team de TLP) desean, que la cosa se hunda.

Por el contrario, las personas que no son aceptadas en este blog, es por lo que todo el mundo sabe, si suele leerlo. Bien porque insultan y se comportan de modo grosero o bien porque toman el blog como si fuera el muro de FB, es decir, lo utilizan para publicitar (sólo hay un caso y yo personalmente no compartí la decisión) a la bloguera Yoani Sánchez, o a la contra revolución en general. YS, parece cuenta con un equipo de «amigos», que evita los problemas de «hackers» como ha sufrido la periodista de Matanzas, le administra el blog, mueve los hilos de los sucesivos premios y en el caso del biógrafo en Wikipedia, mi compatriota, está en todas partes, las 24 horas del día. Por ejemplo, realizando su trabajo, es decir, comentando y haciendo siempre una referencia a su «cliente» en el nuevo blog de Rouslyn, donde el gallego, gallego con avatar plaza de Tiananmen, tanque-opositor, está ahí, como está en decenas de blogs……

josepcalvet-noble señor 17 septiembre 2011 - 2:20 PM

@noble señor
No había visto este comentario y he dejado dos, más arriba. Uno voló a spam y en otro lo señala.
En el primero se explica la enorme diferencia que hay entre banear a una persona por poner un enlace (la decisión personal de Aaron en TLP) y decir colectivamente, los tres modeadores de LJC, quién cumple o no cumple, el código de ética de este blog.
Dos modos de proceder, tan distintos, tan significativos de las ideas que defienden unos y otros. Miedo dar pensar que un día, puedan «mandar»…

josepcalvet 16 septiembre 2011 - 8:46 PM

@Tomar la Palabra
Aquí comenta una persona, el noble, que es la persona que ha escrito el último post de ese blog citado: TLP. Dado que también es persona no grata, desde hace meses se impide el acceso a este blog y lo que hace ahora es acceder bajo ese nick de la nobleza. No es marqués, es…..
Pues bien, el autor del post en TLP se olvidó su falso nick en el cajetín de comentarios de su propio blog, un blog en el que al parecer sólo pueden comentar diez o doce personas «autorizadas» y en lugar de que aparezca su nick propietario, le ha salido el falso nick que usa aquí.

Puso un comentario, corrigiendo el error, para que sus compañeros de blog supieran que era él desde New Jersey, aprovechó para insultarme (¡y yo que tengo que ver¡) y no sé muy bien por qué se me ha ocurrido ver el nuevo post de TLP y me he encontrado con el desliz, el insulto y la comprobación de lo que dice Edu en su blog. El falso noble es uno de los miembros de Tomar La Palabra, para vergüenza de Raudelis y Gusan@ que son del equipo del blog, y de Rodolfo, Capitán Nemo, Evelio, que son los que están «autorizados» para comentar.

Ahora el comentario que demuestra que esa persona, el noble, usa varios nicks ha sido borrado (por él claro)

Buen ejemplo de cómo se las gastan «ustedes». (ver videos de mujeres de negro en las escalinatas del Capitolio, con cacerolas en un mercado, en la procesión, con carteles que dicen: ¡ libertad ¡ ) ¿Libertad para insultar, para mentir, para falsear nicks ?

josepcalvet-noble señor 16 septiembre 2011 - 8:51 PM

@noble señor
He leído tu insulto, he leído la nota donde les dices a tus compañeros de blog quién eres dado que te has dejado el falso nick en el cajetín de ID, en fin ya se sabe quién eres.
¿Vas a dejar más insultos en mi blog para pasarlos a la página de Ciberbasura? Ahí estáis todos juntitos…..

http://josepcalvet.wordpress.com/temas-abordados-en-debates/ciber-basura/

josepcalvet 17 septiembre 2011 - 2:13 PM

@Noble
Se ha ido a spam un comentario que señala la enorme diferencia que hay entre la política de bloquear/banear en TLP y aquí.
Ya lo leerás
PD: Noble, fue la primera persona apartada de LJC. hace meses, usando el nick que figura en su blog TLP (es uno de los administradores)

josepcalvet-Carlos NY 16 septiembre 2011 - 9:09 PM

@Carlos
Leo que el líder histórico de la Revolución Cubana preguntó:
¿Quién te paga?
Pues bien. Estoy en España en 2007 cuando sale de pronto, en una semana el revuelo de que una joven cubana ha abierto un blog que hace furor. Sale Yoani Sánchez hasta en la sopa. y más porque en esa época compraba todos los días El País (en aquella época, accionista del Herald de Miami, si no lo digo mal).
Conocía desde 2005 el blog y a su editora, Imaginados, desde Pinar del Río, Zenia Regalado. Era el único blog cubano en el que participaba en ese 2005-2006. En 2007 le pregunté a Zenia, quién era Yoani Sánchez, y recuerdo que usó una sola palabra: «pagadita».
Saludos

PD Veo cómo le contesta usted a Pancho Cabeza de Puerco y le sigue la corriente, al darse cuenta de qué pretende esa persona. Correcto.

josepcalvet-Carlos NY 16 septiembre 2011 - 9:12 PM
chachareo 16 septiembre 2011 - 11:33 PM

Linda historia pero mal contada,Fidel recibio y colecto dinero en el exilio para cumplir su promesa de ser libres o martires,repitiendo la historia de Marti que recolecto dinero en Tampa y florida para morir de forma heroica en dos rios,los Neo-mercenarios usan el dinero para fiestar y tomar cervezas y vivir y disfrutar de los mismos beneficios que cualquier Cubano sin trabajar ni aportar nada asi que la comparacion quedo bien mala

chachareo 17 septiembre 2011 - 2:50 PM

Condesa,cuando hablas de presidiarios asesinos seguro recuerdas a tus queridos disidentes?y sobre el dinero sucio seguro sera el que reciben las asalariadas de terroristas y asesinos de Miami,ya lo entiendo

ManuelS 16 septiembre 2011 - 9:26 PM

Se los metieron debajo del sombrero, a la espera de la oportunidad para que cuando se baje del podio el tipo, la gente, ya sabiendo eso pueda gastarlos. Carlos el sucio dinero esta seguro y los ANTICASTRISTAS estan bolando bajo porque los sicarios orientales con ropa de policia le estan dando puro Palo, Cabilla y Cable.
IMAGINATE!!!! si tubieran el dinero se les caia con tanto tragin y teje meneje!! tu sabe eso Marimbo!

ManuelS 16 septiembre 2011 - 9:31 PM

Carlos, si sigues asi te van a decir EL REPRODUCTOR y no precisamente porque seas un ganado «de monta» sino porque te ha dado por REPRODUCIR lo que dice hasta Pravda en Europa! Si sigues pegando esas cosas mamotreticas a Tatu le va a subir la presion y te va borrar hasta los mamotretos propios de tu autoria, ehhhh!!!
!!!Cuidate manubrio que te van a desenrroscar!!!

yo_era_callate 16 septiembre 2011 - 9:42 PM

Asi que el cable no funciona por la poca calidad de «lo que compraron»?!

Piensen un poco y veran que eso, asi solo, NO PUEDE SER la explicacion completa.

Es como si la tirada del cable fue cosa de dos o tres dias. Todos sabemos que fue un proceso mucho, pero MUCHO mas largo y extendido. De hecho la fecha de terminacion fue postergadas al menos dos veces.
Eso demuestra dos cosas. Una, que la planificacion todavia esta perdida en Cuba. Y dos, que la pincha no es muy sencilla. No se trata de montarse en un barquito y tener a pepe tirando cable para el agua!

Eso sin contar que, supuestamente, por lo menos algun venezolano deberia estar metido en todo el proceso. O no?

La logica indica que el dichoso cable debio haber sido probado a cada rato durante el proceso de «colocacion» bajo el mar.

Es simplemente inconcebible que nadie se dio cuenta que no funcionaba hasta que llego a las costas cubanas. Eso no me lo trago.

Mucho menos cuando en cuba esta Edu, el ingeniero doctor profesor genio criador de ganado porcino! jajaja

diógenes 16 septiembre 2011 - 11:32 PM

Preguntas:

1- ¿Por obra de quién esos burócratas corruptos estaban en una posición que les facilitó cometer esos desmanes?

2- ¿Quién selecciona a los compradores que «se quedaron con el vuelto»; y los autoriza a comprar

3-¿ El «quedarse con el vuelto» es algo que ocurrió excepcionalmente en este caso o ha sido práctica habitual?

«Los políticos cubanos parecen subestimar la fuerza y la decisión de los burócratas, primero creyeron que no osarían enfrentar a los “históricos” y ahora piensan que pueden quebrar su resistencia solo con acciones legales.»

4- ¿En Cuba? ¿Qué hace falta para que caiga desde un ministro hasta un simple secretario de un comité de base en Cuba?

5- ¿Reina entonces la anarquía en Cuba, ya que estos funcionarios se les fueron de las manos a los viejitos y actúan por su cuenta?

«El Presidente promete enviarlos a los tribunales “sean quienes sean, porque todos los cubanos, sin excepción, somos iguales ante la ley”, una frase que suena como advertencia a la clase dirigente y a sus familiares.»

6- ¿A qué clase dirigente y a qué familiares, si su propia familia y la de todos los de su categoría es un mentís flagrante a lo que dice?

«Pero no ha pensado en qué tipo de capitalismo habría con una clase política y empresarial nacida de esta burocracia, acostumbrada a robar al Estado y a saltarse las leyes sin mostrar la menor compasión por sus compatriotas.»

7-¿Y tendría que ser, necesariamente con ella; o esto no es más que otro de los pretextos para que la gente coja miedo al cambio? ¿Lo que pasó en la ex URSS no es una lección que hay que aprovechar?

«La Casa Blanca duermen muy tranquilos con Cuba en terrenos tan importantes para su seguridad como el terrorismo, el narcotráfico o el contrabando de personas.»

8- ¿Conoce el señor Rasverg los pronunciamientos del Departamento de Estado sobre es tos temas?

¿Si se atreviera alguien a probar que los «históricos» son corruptos, serían estos defenestrados; o la limpieza tiene un límite que todo el mundo sabe que no se debe traspasar(como ha sucedido hasta ahora)?

diógenes 17 septiembre 2011 - 10:54 AM

Carlos:

«se alegran porque con un trago de ron todo lo tienen resuelto ” .

¿Y ud se llena la boca para llamarme «Señor Inteligente» y después suelta esto como quien no dice nada?

Sin palabras….

diógenes 17 septiembre 2011 - 12:01 PM

«SE alegran porque no tienen que irse a la cama a dormir para tener pesadillas pensando que no pueden perder ese trabajo ,pensando que la compañia donde trabaja no puede irse a la quiebra o cerrar ,porque el tiene deudas ,tiene que pagar su renta y tiene que comprar comidad ! ! Y TIENE QUE SEGUIR VIVIENDO !»

Carlos:
¿Es que insinúas que la comida en Cuba es gratis? ¿Que la gente no tiene que pagar nada?. Entérate que una libra de frijoles está ya a 12 pesos; sal de la nube y asómbrate de que una libra de bistecitos de puerco cuesta $40. Despietra del nirvana para que te des cuenta de que un paquete de leche en polvo cuesta en CUC una quincena de trabajo de muchos cubanos; y un par de tenis dos hasta 5 meses. ¿Y cuáles son esos salarios y esos trabajos tan seguros por los que la gente no tiene que preocuparse?

¿Qué pesadillas puede tener con el trabajo alguien cuyo trabajo no le resuelve nada excepto malvivir el día a día?. ¿De quiénes habla? de los únicos que pudiera decirse algo parecido es de los pocos que tienen esos trabajos en los que se «resuelve» (Y todo sabemos lo que eso supone) pero ¿Y los demás que son mayoría? ¿O te crees que la gente en Cuba tiene trabajando aunque sea sólo la mitad de lo que tienes tú? Carlos, más comida se resuelve en Cuba traficando por la izquierda que trabajando. El mercado negro es la fuente más segura de supervivencia diaria en Cuba ¿Y eso tú lo ves normal?

Las pesadillas que no hay por el trabajo, las hay porque no se te aparezcan en la casa, te hagan un registro, te lo decomisen todo, y vayas preso después de pagar una multa draconiana. Aun el que recibe regularmente
remesas vive esa angustia, porque no todo en Cuba puede adquirirse legalmente en el momento en que se lo necesita, ni con dólares. Todo el que tiene un nivel de vida por encima de la media (Y eso que la media en Cuba está bien baja) esta a expensas de perderlo todo por un simple chivatazo; y ejemplos sobran.

No Carlitos, el ron nubla la mente momenáneamente, te hace olvidar por un rato la miseria, pero no elimina la miseria: cuando se te pasa la borrachera, la realidad sigue estando ahí.

diógenes 16 septiembre 2011 - 11:36 PM

Y se me olvidaba:

¿De verdad TODOS los cubanos son iguales ante la ley? Miren que, si se pone uno a citar ejemplos, no acaba ni mañana.

cubano47 17 septiembre 2011 - 6:24 AM

Asi que a los hoy jefes de inteligencia y todo el aparato represivo, que seran en un futuro los jefes de las nuevas mafias criollas se les llama «buroratas con guayaberas» jejej lo que hay que oir. Señores aquello va hacer lo mismo que la antigua ex-URSS y sus aliados recuerden que proviene del mismo «sistema».

cubano47 17 septiembre 2011 - 6:50 AM

No conozco un pais por pobre que sea que deje de producir los productos que se dan alli, por lo menos las gentes comen yuca o papas. En Cuba ya casi no se produce azucar y encima ahora, un articulista en Kaos en la Red pone un post elogiando los famosos proyectos revolucionarios «el cordon de la Habana, la zafra de los diez millones……..» todo, para anunciar el nuevo gran proyecto alimentario en la isla que hasta exportaremos a los paises del ALBA sembraremos TRIGO lo que hay que oir.

Pancho Cabeza de Puerco-Forista Carlos de NYC 17 septiembre 2011 - 8:13 AM

Hola Forista Carlos,

mis saludos y respetos para usted y su persona.Como Ud acostumbra,nos ha deleitado con su potente profundidad a la hora de analizar un tema cuya temática es complicada.Tiene Ud toda la razón en lo que dice,y las listas que buscó están geniales,sin duda todos aprendemos de Ud.
Ud apunta al problema en cuestión sin medias tintas,al pan pan y al vino, vino.Es la mejor de sus virtudes,la claridad de sus ideas que no se nublan si hay que hacer una crítica constructiva,instructiva o destructiva.Ud me recuerda a José Martí,él decía algo de latigos con campanitas en la punta,y ese es Ud,hermano Carlos,a Ud no le tiemblan los dedos para teclear la verdad verdadera de su verdad.
Gracias por el banno de sapiencia que nos da y mis mejores deseos para Ud y familia.No deje de entra al blog,Cuba necesita de gente con su erudición para forjar el camino futuro por el que caminamos mirando al mannana.
Saludos porcinos desde Montana
Suyo
Pancho

El vicepresidente 17 septiembre 2011 - 8:30 AM

No se rompan mas la cabeza con el famoso cablecito,amigos.
He aqui una breve cronologia:
1-conversaciones cuba-venezuela pa tirar el cablecito.(contratacion de compa~ia creo que francesa pa tirarlo)
2-alegria infinita de los rrrrevolucionarios.(tendremos internet!!!,se pensaron)
3-viceministro de informatica desga~itandose diciendo que el cable aumentaria la capacidad de blablabla,el ancho de banda blablabla.
4-Otro tipejo diciendo que el cable no seria para todos,si no,para mejorar la conexion de los que ya tenian internet(lagrimas en los pobres ilusos que creyeron que tendrian intrenet libre)
5- Explote! Se anuncia que el cancer de la corrupcion se jamo’ el proyecto del cablecito. 🙁
6-NO hay cablecito.Ls vida sigue igual. Los millones gastados en la inversion se fueron a la basura.

Que sigue ahora?
El show. Le meteran 300 a~os a los responsables.El granma hara’ temblar la tierra hablando de la limpieza del sistema socialista cubano,del heroismo de nuestros lideres,citara’ 2 o 3 frases del viejo comandante..y listo! Que viva el socialismo!!! :mrgreen:
Y el cable? Bien,gracias.
Y los revolucionarios que se creyeron que tendrian cablecito e internet? Pues nada,a seguir apoyando los lineamientos que esta vez SI que nos llevaran adelante por la senda victoriosa del socialismo y el futuro luminoso de la patria.

elinagotableorlando. 17 septiembre 2011 - 11:34 AM

En el blog de Edu.
Dices:
…Pero bueno, yo a veces no sé para que me tomo el tiempo de explicarte esas cosas, si ya tu al emigrar a los Estados Unidos, aceptaste que te pusieran el dogal al cuello.


Je Je. Edu.
En la isla me aseguraban que en USA fregaria platos toda mi vida.
«Pudiera ser», pensaba. Pero sere, al menos, el mejor fregador de platos de la Florida»
Entre otras, aqui te copio de Granma una de las razones que me obligan a emigrar:
?Tu, de verdad, crees que esto que copio, es vida?
————-

¿Dónde estaban el director, el administrador, el gerente, el jefe, el secretario del Partido, el delegado o el responsable de la escuela, la fábrica, la tienda, el restaurante, el hospital o la oficina cuando se produjeron el rosario de atropellos, maltratos, robos y violaciones de leyes y decretos que leemos cada viernes?

chachareo 17 septiembre 2011 - 3:10 PM

Llego el circulo de estudio del Granma impartido por el quebrado agotado,muy bueno,seguramente redactado el lindo escrito desde su flamante honda 2005

Amel Rodriguez 17 septiembre 2011 - 12:41 PM

En el Blog de Rasberg a las 03:32 AM del 16 Sep 2011, Elpidio Valdez Escribió:
AYUDEMOS A RAUL:

Estimados amigos, si no queremos que los Diablitos y Demonios tomen el poder en Cuba luego de que la historia pase pagina y los lideres historicos pasen a reposar debajo de los monumentos, entonces no nos queda otra que ayudar a Raul en su “Pelea Cubana contra Los Demonios”. Aunque ya hemos visto varios intentos del General-Presidente de organizar “La Sociedad Cubana de Amigos de los Socios”, el otrora general de mano dura no puede con los Demonios y Diablitos que el sistema ha creado, los chistes acerca de los Lineamientos del Partido que pululan por todos los pasillos del Comité Central hasta la bodega de la esquina implica que ya fueron echados al relajo y para el cubano de arriba o el de abajo esta via politica NO es el camino. Analicemos dos hechos, el Plan de Racionalizacion de Plantilla que desangra la economia cubana tuvo que ser parado en seco, muchos diablitos y demonios perderian sus prevendas y privilegios y tendrian que ponerse a trabajar, entonces suspendido el juego por lluvias y falta de arbitros hasta nuevo aviso. Y el otro problema es la corrupción galopante de altas esferas, aquí hay que andar con cuidado porque hay parientes de alto rango involucrados y no es bueno para la revolucion que los trapos sucios salgan a la calle, recuerden que el Imperio acecha. No hablemos ya de los disparates economicos que obran en el expediente de cuadros del Comandante, este problema con el Cable de Fibra Optica Cuba-Venezuela deja en el olvido incluso la destrucción de la industria azucarera ordenada por el Benemerito Comandante. El Cable Optico es todo un proyecto de Raul y Chavez, esto es cosa seria que dos jefes de estado hayan sido burlados por una mafia corrupta. Otro proyecto que no esta buenas manos es el del complejo Mariel-Varadero, que tambien en caso de que afloren problemas es un proyecto de Raul y Lula. Para nadie es un secreto la cantidad de ministros del gobierno de Zilma que han renunciado en Brazil por ataduras de corrupción, en Cuba no se habla de esto, pero el peligro es latente, y pueda ser que encontremos algunas cuentas en Bancos Brazileños a nombre de cubanos que trabajan en el proyecto, no hay que pensar mal puede ser pura coincidencia.

Ante la ingobernabilidad del pais, que podemos hacer para ayudar al General-Presidente. Un amigo y yo analizamos tres variantes.

1.- Importar dirigentes y funcionarios desde otro planeta que no hayan sido contaminados con virus de corrupción:

a.- Deben ser asexuales y reproducirse por sporas, de esta forma les importara poco si las secretarias tiene 20 u 80 años, asi evitaremos las queridas, las marañas para darles casa y carro y gastos efimeros en los viajes al extranjeros.

b.- Deben ser clorofilicos, es decir alimentarse de la fotosíntesis, no comeran camarones, langostas, ni carne de ningun tipo de modo que podamos dedicar estos rubros al pueblo trabajador y restaurantes para turistas.

Despues de buscar información al respecto esta variante fue desechada pues no hay una cantera de cuadros disponibles, y ademas es posible de que luego de algun tiempo aparezcan mutantes corruptos y volvamos a lo mismo.

2.- Militarizar la sociedad al estilo Corea del Norte, aprovechar que tiene muchos cuadros militares y Raul es un experto en el estilo de “Ordeno y Mando”. Esto seria un experimento puramente teorico, El cubano acostumbrado a vivir en La Siguaraya, sin la paciencia y la humildad asiatica terminaria por reventar un gobierno de ese tipo.

3.- La Sociedad Nueva. Para construir el pais sobre bases nuevas, se necesita una conciencia social nueva, una disciplina laboral nueva, y una conciencia economica nueva, que no existe hoy. Cuantas generaciones de Buro Politico y congresos se necesitaran para cambiar esto ?, no soy tan optimista, no creo que 5 o 10 años alcancen. Mi deseo es que ocurra un milagro y aparezcan soluciones criollas para el pais. La unica solucion viable ahora seria, enviar los ancianos a sus casas de descanso, los generales a sus cuarteles y construir la nueva sociedad civil basada en el respeto ajeno, en el derecho y como dijera Marti, « en el ejercicio pleno de las libertades », lo triste es que los apegados al poder se oponen a ello y Raul mismo lo menciono en su discurso. Habria que convencerlos de lo que alguien dijo una vez : « El socialismo solo es posible construirlo en dos lugares, en El Cielo, donde no lo necesitan y en El Infierno donde ya esta hecho y lo disfrutan »

Si ninguna de estas variantes funciona entonces podremos decir que nuestra querida islita estara muy jodida en los años por venir

Muchas Gracias

Elpidio Valdez

ManuelS 17 septiembre 2011 - 1:06 PM

Carlo, te estas estraviando en el analisis. Confundes la puerta con la pared. ¿Pondrias tu al lobo a cuidar las obejas? ¿Como confundes al ladron con el policia?
100 ladrones mas es demaciado Pachencho!!

diógenes 17 septiembre 2011 - 1:34 PM

Saludable aclaración.

Luis L. 17 septiembre 2011 - 1:43 PM

No jodan que ahora no va a ver ni cable pa jamar!!!!!
Eso seguro fue culpa del criminal bloqueo del imperialismo yanki y de la mafia terrorista de mayami, que se infiltro entre los aguerridos combatientes del minint encargados del cable y les inaculo unos chips programables de ultima generacion pa ir poco a poco cambiando sus mentes, ya se esta trabajando en una vacuna a partir del meao de la lagartija verde pa contrarestrar la funcion de esos chips.
No obstante con cable o sin cable ganaremos la batalla de ideas, los mabises no tenian cable y asi y todo avanzaron en la construccion del sociolismo y el secretatio general del comite de base de los siboneyes prefirio morir en la hoguera por el sociolismo antes de aceptar el cable imperialista.
Socialismo o muerete, que no es lo mismo pero es igual.
Saludos, Luis

diógenes 17 septiembre 2011 - 1:48 PM

“Nadie a podido comprobar nada ,Todo a sido mentira.Creo positivamente que a sido el unico presidente que aunque dictador de un Pais no se a llevado un centavo al no ser su modesto salario en lo personal ”

A sus palabras me atengo: cualquiera puede ver en Youtube la entrevista donde ese señor dice que desconoce el monto exacto de su salario; y calcula que debe ser de “700 y pico de pesos”. Dice, de igual manera, que” ninguno de sus ministros tiene una cuenta en dólares”.

Si eso es así, y con una simple suma de bodeguero, puede decirme, señor Carlos, si ese señor no se ha embolsillado nada; si él y sus ministros viven de un salario en pesos cubanos, ¿De dónde rayos salió el dinero para que su hijito0 comprara haciendas en la frontera de Chile con Argentina? ¿o es que una hacienda de esas cuesta 200 pesos?.

¿De dónde rayos sacó el hijito los miles que cuesta ese “Hummer” que rueda delante de todo el pueblo, y cuya gasolina cuesta mucho más que lo que gana el padre en ujn mes?

¿Cómo pagó Ramiro Valdes el tremendo yate que tiene en el embarcadero de su casa de Jaimanitas? ¿Con su salario?

¿Con qué se pago la casa rodante que “el Furry” compró en España, y que era todo un apartamento de lujo?

¿Con qué se pagan las vac aciones y hasta las lunas de miel de los hijos de la camarilla en balnearios y playas de América y Europa? ¿Con el salario en pesos de los padres?

Coherencia, amigo, coherencia.

elinagotableorlando. 17 septiembre 2011 - 2:26 PM

En Granma se cita a un autor , Rabilotta que dice:

… Marx describió la paradoja de la sobreproducción y el subconsumo: A mayor cantidad de gente relegada a la pobreza, menor será su capacidad de consumir toda la cantidad de bienes y servicios que las empresas producen. Cuando una empresa reduce los costos para aumentar sus ingresos busca hacer algo inteligente, pero cuando eso lo hacen todas a la vez, se anula la generación de salarios y de la demanda efectiva, de las cuales las empresas dependen para obtener ingresos y ganancias. Después de citar a Marx, quien escribió que «la razón última de todas las crisis reales sigue siendo la pobreza y el consumo restringido de las masas», Magnus…
——
El ultimo parrafo es falso. De todas formas, una buena paradoja….
Pero acaso, hasta la luz, no es paradoja?
«En el simple movimiento mecanico- esccribio Engels en el Anti-During-, de estar y no estar en un mismo lugar, hay una paradoja»
Marx escribio la ley de la depauperacion progresiva de la fuerza de trabajo… lo cual es evidentemente una falacia.
Siendo consecuentes con este logica, la tendencia seria a que todos quedasemos cesantes… o que el capitalista descubriera la formula para hacernos trabajar de gratis o pagarnos por debajo del salario minimo legal. De hecho todas las empresas en los EE UUU pagan por encima del salario minimo legal lo cual muestra la falacia de esta tesis marxista.
Las corporaciones para aumentar sus ganancias no solo recurren a despidos, sino al aumento de la productividad, lo cual beneficia a la sociedad en su conjunto.
Pregunto:
?Acaso el sistema cubano tiene algun incentivo para reducir costos, innovar o aumentar la eficiencia que no sean aburridas apelaciones?

josepcalvet-dos casos de corrupción 17 septiembre 2011 - 2:51 PM

@España
Ya sé que este blog trata sobre Cuba, pero España es siempre una referencia obligada, mientras un importante grupo de españoles, el Partido Popular, haga valer su fuerza en el Parlamente Europeo y arrastre al Grupo Popular Europea a «condenar» a Cuba, en la llamada Posición Común. Por lo tanto, esa injerencia española en algo tan importante como «el segundo Bloqueo» justifica que se hable de ellos.
Hay una importante trata de corrupción,política-empresarial, que ha obtenido importantes beneficios otorgados por los «políticos» afines al Partido Popular español. Es la trama Gurtel. Los principales implicados están en prisión provisional desde hace dos años. La ramificación en la Comunidad Valenciana, ha salpicado al mismísimo presidente de la Generalitat, que al final dimitió al saberse que va a ser juzgado por cohecho impropio: aceptar regalos de cierto valor para favorecer contratos que no pasaban por licitación, sino por adjudicación directa. Es el famoso caso «de los trajes de Camps». Camps, el ex.presidente de la Comunidad Valenciana, mintió….ha mentido siempre en este caso y frente a toda evidencia nunca ha reconocido que aceptó regalos, pensando de los jueces que se ha demostrado lo protegen (ciertos jueces), y su poder político, iban a conseguir que el caso se desestimara. No es así y un jurado popular lo va a juzgar. Pero ademáS de él, otras tres personas están acuSadas de los mismo. Uno de los tres, ha mantenido la misma actitud que su presidente y será juzgado, pero los otros dos, reconocieron los hechos y hace un par de días han sido condenados. En este caso (hay bastante más) lo grave no es la cuantía económica, del cohecho pasivo, sino la MENTIRA continuada, en un caso que ha sido «detectado». Como ese, seguro que hay cientos. No me alargo, pero he vivido personalmente, he visto proyectos de acondicionamiento de locales para servicios sociales, que para nada correspondían con lo lógico. Eran modificaciones al presupuesto inicial con la finalidad de aumentar el valor de contratación (pagaba el estado) y se supone que «alguien» se llevaría una parte de ese valor. En gran escala es el caso, Palma Arenas Matas, un político del PP que se forró y ahora está…… en Miami ¡casualidad! «Matas se enfrenta a 24 años de cárcel por 12 supuestos delitos de corrupción » Del PP y en Miami. Eso se llama PARADIGMA.

ManuelS 17 septiembre 2011 - 2:51 PM

Carlo Niuyol dijo:
……….» le habian puesto de salario en las planillas $ 480.000.00 al año… Yo le dije que ni un medico ganaba tal salario ,Yo me pregunto como el banco no corria el credito,si en menos de un segundo los 3 buros de creditos a nivel mundial te corren el credito y saben cuanto ganan»…………
—————————————————————————–
Este parrafo tuyo me hace pensar Carlis. O tu eres mas bruto que un adoquin, o tu eres parte de la conga oficialista que trabaja en Niu Yol, o tu duermes en Quemado de Guines.
Hasta un chamaco sabe que en USA quien maneja los documentos y luego los envia a los undewriters de los bancos son los Brokers de hipotecas. Los bancos no son responsables de aceptar a los mentirosos, fueron los brokers inescrupulosos y por fortuna MUCHOS DE ELLOS ESTAN PRESOS HOY!! por eso.
Los bancos tubieron parte de la responsabilidad, dentro de otras cosas por «facilitar» el proceso POR ESO EL GOBIERNO LOS ESTA LLEVANDO A CORTE!!! Hace como 12 dias el gobierno americano abrio proceso judicial contra un grupo de bancos implicados en el problema de las hipotecas.
Lo otro es lo que dices de las hipotecas variables. Te dejo saber que los ARM son un instrumento de inversion maravilloso y que constituye una herramienta de creacion de activos a corto plazo increible EN MANOS EDUCADAS Y CON CONOCIMIENTO DE LO QUE HACEN. Los seres humanos somos responsables por nuestras desiciones y si un grupo de personas, tratando de imitar a los inversionistas profesionales se metieron a comprar propiedades SIN PODER HACERLO es su responsabilidad. ¿A que tu no te metes a manejar un helicoptero sin saber hacerlo con tu familia dentro solo porque es un buen medio de trasporte? Eso mismo pasa en todos los aspectos de la vida.
La falta de libertad y la depauperacion economica en Cuba hace que la corrupcion se ejerza POR TODOS desde la edad de los 9 años porque hay que corromperse hasta para comerse una merienda en la escuela.
Aclarate Manubrio!!!

chachareo 17 septiembre 2011 - 2:58 PM

Siempre confundiendo,modalidad tipica de la gusanita,el ministro preso y el otro que ahora esta protegido por ustedes en tampa y nadie lo acusa o pide regresar a Cuba por jamarse el billete de la jama de los Cubanos para beneficio personal y en el otro caso ese ministro cumplio con enviar y abastecer a ese hospital con todos los recursos que fueron robados por otros y el no se hecho un cent como los otros disidentes,porque ya son disidentes y estan en la listica del camajan.
El que robe en Cuba y sea sancionado al momento salen ustedes con la palabrita defenestados e incluidos en su listica,que hipocritas son y por eso no seran jamas creibles

diógenes 17 septiembre 2011 - 3:56 PM

¿Y por qué no se hace nada con esos que siguen y siguen jamándose el billete de la jama de los cubanos en «Hummers», propiedades en el extranjero, vida de millonarios; y que uds tienen allí en Cuba al alcance de la mano? ¿Será porque en Cuba algunos son «intocables».

Debías ver el libro que sacó el fotógrafo italiano, para que veas cómo vacilan la plata del pueblo en lugares y cosas que el cubano de a pie está muy lejos de disfrutar. Y eso no es secreto para nadie. ¿por qué no actúan ante lo que hasta los perros asben en cuba?

luisito 17 septiembre 2011 - 3:04 PM

buen articulo, las causas no se tocan, he tratado de entrar a havanatimes y nunca puedo, alguien sabe que pasa?

josepcalvet 17 septiembre 2011 - 3:12 PM

No hay ningún problema en entrar en las dos versiones

josepcalvet- La "corrupción de Y.S" 17 septiembre 2011 - 3:07 PM

@¿Qué nombre tiene (no es corrupción) lo que hace Yoani Sánchez.?

Ella sabe que miente, desde el primer día. Y enseguida ha visto, además de lo que decía Zenia Regalado «pagadita» que su aparición pública, ha generado una corriente de premios en metálico, que la han convertido en una persona con un activo en dinero imporante, muy superior a la media de cualquier europeo y una capacidad de «ganar» más, de obtener nuevos ingresos, si…….¡ condicional ! continúa diciendo lo que se espera de ella. El día que deje de decir tonterías, se acabó la gallina de los huevos de oro.
El incidente de la iglesia, lo ha presentado tanto ella como el payaso de Orlando Luis Pardo Lazo con mentiras y ridiculeces… que están recogidas perfectamente en este video de Cubainformación. Una joven estudiante de periodismo ya sorprendió cuando tuiteó y aportó un video, de que no era cierta la alarma de francotiradores, importante operativo, etc. Nada de eso. Todo está explicado en el video.
Pasa como con Fariñas, otro mentiroso. Oigo una grabación, poco antes de ser detenido el jueves creo y habla de que está «la brigada especial anti motines de la PNR». No parece que eso fuera cierto y no hay mención de más policia que la que intervino para que unas 20 personas no se sumaran a un acto determinado. Los anti motines, son otra cosa, como todo el mundo sabe y se les vio cuando enfrente había 1000, no 20.

Alejandro Chung 17 septiembre 2011 - 3:17 PM

Hola,
Me encantan los post de Ravsberg pués me parecen medidos y libres de la «pasión» que caracteriza la opinión nuestra sobre la isla.
En este caso, toca un tema que me interesa y que forma parte de mi valoración sobre la problemática, no ya sobre la realidad cubana, sino sobre la teoría del Estado Moderno: la corrupción.

La «burguesía» y la «burocracia» son los grupos sociales que pugnan por el poder en los Estados Modernos. En Cuba, predomina el segundo. Se ha «destronado» a la burguesía para instaurar no ya a los humildes, a los obreros, o al campesinado sino para establecer a la burocracia que, muy sutilmente, acapara y controla todo.

Para colmo, la política de personalismo llevada a cabo por Fidel Castro inhibe toda institucionalización. Cosa que quiere rescatar a última hora y a toda costa su hermano Raúl.

La corrupción se ataca con vergüenza, como hacía Eduardo René Chivás Rivas. Hoy, el peligro está en esa clase que roba y repite «discursitos» con golpes de pecho y vestiduras rasgadas. Ese peligro es aún mayor cuando los blogs de la juventud cubana, se dedican a «combatir» y defender la revolución repitiendo ese discurso y reservando para sus reuniones las críticas…El espacio virtual público de dedica a la defensa del socialismo y no ha denunciar los males de la sociedad sin notar que lo segundo hace lo primemo y no al revés. A defenderse de las «campañas mediáticas» como si ello fuera el verdadero mal de Cuba.

No hay una tribuna donde se señale y acuse a ministros, funcionarios públicos, dirigentes que amparados en el carnet del PCC u otro, saquean los recursos y el sudor del que trabaja. Pena que tenga que venir Raúl a pedir las crítica, pena que tenga que pedir menos propaganda, pena que a raíz de él exista «Cartas a la dirección», pena que los espacios para la crítica pública, sean menos que los espacios para defender el «socialismo» y pena que la crítica, solo quede en el reclamo y la observación en que la dirección del país, «sensata y comprometida» se encargará de ajustar cuentas a sus mismos acólitos.
Saludos cordiales,
Alejandro

chachareo 17 septiembre 2011 - 3:40 PM

Hi,narrita,mira no te dire mas chinito y asi podremos ser amiguitos,me deleito con sus escritos,no por gusto los Chinos y su economia prospera tanto,saludos

Alejandro Chung 17 septiembre 2011 - 4:44 PM

Chachareo,
¿Por qué se empeña en faltar el respeto?, ¿cuando lo he hecho yo con usted u otro?. Ya le dije una vez que le ruego se dirija a mí por mi nombre o me trate de usted. Puede buscar en todos mis comentarios y verá que yo siempre lo hago, salvo con aquellos con los que tengo ya confianza como Tony o Calvet.
Yo pienso que usted no es una mala persona pero no me explico por qué insiste en su actitud pueril. Si tiene alguna crítica, dígala y la debatimos con cordialidad y respeto. Criticar es amar, como decía Martí y recuerde que hay virtud en el respeto. Yo soy martiano y trato de actuar en consecuencia de ello. ¿Usted lo es también?
Tenga presente que defenestrar no saca lo mejor de usted y menos aún, no concilia lo mejor de todos.
Saludos cordiales,
Alejandro

josepcalvet-Chachareo 17 septiembre 2011 - 8:03 PM

@Chachareo
Buenas palabras. Te felicito. Lo que dice Alejandro es cierto. Por mi parte, desde el primer momento tengo con él «buenas vibraciones». Confianza comenta. Es cierto que en algún momento es un poco susceptible de más. Pero es evidente que muestra respeto al defender sus ideas y hay una base como dice él martiana, es decir anti imperialista a mi entender. Cuando menciona a Antana Mockus, lo mismo. Está hablando de opciones políticas respetables en un país convulso por el crimen de estado.
Saludos

diógenes 17 septiembre 2011 - 7:45 PM

Alejandro:
De acuerdo con su comentario; pero, poniéndole el nombre exacto a las cosas, no voy a usar la palabra «burócratas», ni «funcionarios»: voy a decir la que les cuadra de verdad: son MILITANTES DEL PCC. Ninguno fue puesto en su función en contra del partido del que forman parte. hay que reconocerlo. el PCC está corrupto hasta el tuétano; de «vanguardia de la clase obrera», tienen lo que yo de cosmonauta. No pareciendo bastante que un partido que agrupa sólo al 7% de los cubanos monopolice el poder absoluto, pisoteando los derechos del 935 restante de los cubanos, también es un partido de corruptos y de vivebien; un partido de cuatreros.

Alina 17 septiembre 2011 - 3:48 PM

Buenas noches, ya estoy en casa, no tuve tiempo para postear desde la Habana, ya que no he parado, sólo estaba en el hotel para dorimir y poco mas.
Os cuento los rumores del estado de salud de Fidel Castro, la gente anda mosqueada porque dicen que muchas fotos pero que no sale el comandante en la tv ni nada, otras veces cuando habian rumores salia en la tele y ahora solo sacan fotos, no es creible que salgan las fotos, la gente comenta que esta en coma, andan todos recogidos, y este viaje no me encontre con Alejandro en los sitios nocturnos de La Habana.
Mis felicitaciones a los chicos de LJC por este post, lo he leido completo (cosa q no acostumbro hacer por la berborrea de muchos de los post) pero este es de gran interes, por fin alguien esta denunciando la realidad cubana siendo parte de esta mal llamada revolución, habeis empezado bien el camino, un revolucionario tiene que denunciar cosas como estas y no callarse, esto no es hablar mal del pais, esto lo llevamos denunciando desde siempre todos, por esto nos hemos ido de Cuba, ya es hora de hacer revolución muchachos.

Saludos

yo_era_callate 17 septiembre 2011 - 4:37 PM

Ya notaron que los de LJC no han comentado ni pio sobre este articulo?

Osea, es un articulo de un medio de prensa no cubano, que habla de un tema que los toca directamente, y nada. Coge tu post y vete.

Supongo que si ponen esto es porque estan de acuerdo con lo que dice, no?

Sin embargo,ninguno se pregunta porque el Granma, o sus amiguitos, no han dicho nada. Si lo han hecho debe haber sido al oido de pablo milanes.

Lo unico bueno de todo esto es que por fin han sido testigos, antes los ojos de todos, de otro plan/promesa/logro que no fue tal.

Recuerdo algunos de sus comentarios de hace semanas (meses quizas) afilandose los dientes con que ahora si vamos a tener conexion rapida y bla bla bla.

Lo siento por ellos pero por ahora el cable se une a la lista que incluye: elecciones libres, libertad de expresion, de opinion, leche, carne y otras mas.

Asi y todo espero que con aun mas dinerito de liborio puedan terminar el dichoso cablecito. A no ser que lo usen en materiales con una obsolescencia programada bien corta jajaja.

Creanme que disfrutare mucho mas estos debates si son en tiempo real. jajaja

Tony 17 septiembre 2011 - 5:41 PM

La corrupcion se pega, ya van dos empresas Canadienses que estan cerradas y bajo investigacion en Cuba…

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE7A7Z3U20110916?rpc=401&feedType=RSS&feedName=businessNews&rpc=401

Al paso van que van los unicos corruptos que no seran tocadas, son los corruptos de marca menor (los millones de Cubanos que viven del cuento, sin producir y pidiendo), los corruptos de marca mayor (pinchos, dirigentes, familiares allegados a los «historicos en el poder»).

Cada dia los huecos del sistema se hacen mas grande. Saludos

Pancho Cabeza de Puerco-Forista Carlos de NYC 17 septiembre 2011 - 5:52 PM

Oiga Carlos,mis saludos una vez más.Ya le comenté una vez que usted transpira modestia,decoro y altruismo.Todos aquí sabemos que usted es y será un intelectual de calibre y ,hermano forista Carlos,una recomendación sana y porcina:no le haga caso a la gente que se dedica a atacarlo,LE TIENEN ENVIDIA!!
Basta solo una pasada para ver que sus textos son los más profundos y reflexivos,nadie ni siquiera le hace sombra en en cuanto a poder de sintesis sintética.Hermano Carlos,ya para despedirme le deseo mucha salud a Ud y familia y ojalá que UD tenga menos de 60 annos.Si fuera así lo veo como parte de un futuro gobierno de Cuba,no como Presidente,pero sí creo que Ud podría ocupar una cartera ministerial.Son muchos los cubanos deformados a ambos lados del Estrecho de la Florida y solo individuos con su inteligencia abrumadora podría traer equilibrio a nuestra patria.Pero si tiene más de 60,entonces comprendería que UD le ceda espacio a la pujanza juvenil.
Saludos porcinos desde Montana
Suyo,Pancho

diógenes 17 septiembre 2011 - 7:30 PM

Carlos;

¿Quiénes son los propietarios de «Bongo`s»?

Alina 18 septiembre 2011 - 1:44 PM

Payaso Carlos, no estaba sola sino con mi marido, y si estuviera sola estoy en todo mi derecho, y en Cuba para que te enteres estan las jineteras revueltas con la gente normal que sale or las noches y tu nunca sera querido amigo , dios me libre de alimañanas como tú.

elinagotableorlando. 19 septiembre 2011 - 6:41 PM

Del inagotable.

Para Edu…Dices, Edu:

Cuando triunfó la Revolución, esas propiedades fueron nacionalizadas, y pasaron a ser propiedad del pueblo de Cuba


Te copio otra opinion, la de una joven que no cesas de tildar de mercenaria por decir verdades como estas:

…. “De pueblo modelo a pueblo fantasma” –musitan quienes viven en el poblado de Hershey– pues el otrora esplendor se les convirtió en un reducto de nostalgias.

La peculiar villa incluía un trazado urbanístico moderno, próspera industria azucarera, fábrica de chocolates y un tren eléctrico que todavía circula en medio de chirridos y chispas. Todo eso en una escala pequeña, pero funcional, como si hubieran puesto en orden –sobre el césped– una decena de casa de muñecas con techo a dos aguas. Gracias al empuje de Milton Hershey, quien había nacido en una aldea en Pensilvania en 1857, se comenzó la construcción de este curioso asentamiento en la colina de Santa Cruz, al este de nuestra capital.
—-
Bueno, Edu, respondiendo a tus criticas seguramente los cubanos de aquella epoca eran tan egoistas como yo, que me como una tableta de chocolate y no se me ocurre ni pensar en los millones de africanos pobres.

A proposito. Retomando una frase tuya ?Cuando te tomas cuatro pergas de cerveza en los carnavales, como buen cubano, las disfrutas o piensas en la sed que sufren los pobres nomadas del desierto?

elinagotableorlando. 17 septiembre 2011 - 8:04 PM

Dice Edu:

Al final emigró de Cuba, para Miami, cuando empezaba su carrera, y las últimas noticias que tuve de ella es que había tronchado su prometedora carrera, por el espejismo del sueño americano, en su versión miamera…

Pero tambien me dice mas tarde:
Tú y muchos de los que ahora viven plácidamente en EEUU… le deben a Cuba, la profesión de la que viven en suelo extranjero,


!Conno Edu. Te volvi a agarrar en un sinsentido. Ponte las pilas. Nos peinamos o nos hacemis papelillos, Ya, otra vez, criticas a Yoani por mangarse un bucanero en una foto el mismo dia en que te jactas de tomarte cuatro pergas de cerveza… y ahora te apareces con que si se triunfa en Miami, ustedes ganan y sino, tambien. A proposito, si a la Yoa no la vgila nadie. ?De donde sacan tantas fotos suyas «comprometedoras»?

luisito 17 septiembre 2011 - 8:15 PM

calvet: como se llama el sitio de havana times, no se si a otras personas le pase pero sigo sin poder entrar
gracias

elinagotableorlando. 17 septiembre 2011 - 8:29 PM

Calvet. Gracias por poner el video. A la furibunda acusacion que ese medio le hace a Yoa , a Farinnas y a Orlando Luis de mentir, de la que te haces eco como es habitual, (Ya sabemos que odias a Yoani con particular encono. Esa muchacha que a mi me trae a veces suennos gratos, a ti no te deja ni dormir) la verdad que no la encuentro bases.
Ellos reportan que un grupo de religiosos se encierra a una meditacion. Reportan que la policia ha acordonado el lugar, Ademas, la Yoa dice que la prensa oficial – en los primeros momentos, no reporta el asunto.
?Es eso mentira? Ellos tambien reportan los rumores que el hecho suscita entre la poblacion, … Hay rumores (dice el comentario que acabo de escuchar)
La prensa cubana se horroriza de que a Yoani el hecho le recuerde uno semejante que da lugar a la caida de otra dictadura del mismo estilo porque ellos consideran esas evocaciones casi como delitos contra la seguridad del Estado.
Ellos – los del aparato- creen que han comprado un boleto a la eternidad.
Que sea la policia o las tropas antimotines las que rodean el lugar, ya es un detalle. Si uno u otro cuerpo represivo actua, mas o menos ya se sabe que se van a repartir palos.
?Es tambien falso que ante el secretismo oficial, se suelen desparramar todo tipo de rumores?

josepcalvet-Orlando 18 septiembre 2011 - 4:47 AM

@Orlando
De nada Orlando.
Es evidente que estamos como al principio. Se mantiene y nunca se sabe cuando puede haber un «salto de nivel espectacular», la campaña de acoso y derribo de la Revolución Cubana. Tratar de echar una mano, mediante mi blog y participando en LJC, es lo único que pretende el anciano calvet. En ello, no cabe el odio a tu chica y lo he dicho muchas veces, porque soy Tauro y bastante tozudo. A esa chica, ni le deseo nada malo ni tengo nada personal, dado que no la conozco y tampoco me afecta tanto personalmente lo que dice: más bien no me afecta nada. Afecta y eso lo hace muy bien, al desprestigio, al descrédito, a las mentiras o medias mentiras por las que cobra. Porque ella vive de eso. Vive de hablar mal de Cuba. Radio Nacional de España, no la habría invitado (lunes a las 10:30 horas española) si no fuera porque espera de ella, el discursito facilón, llorica, lastimero, falso, de que «está ciega» «está prohibida» «está presa», etc….. Una vez que se la conoce, no merece el más mínimo respeto, como lo merece cualquier persona en cualquier parte del mundo que luche por sus ideas y de forma especial si lucha por ideas colectivas de libertad, de igualdad, etc. Ella no forma parte de ese grupo de personas.
¿Tiene derecho a «resolver»? Naturalmente. Como todo el mundo. La diferencia está en que muchas personas, «resuelven» para dar de comer a sus hijos, a los mayores que cuidan, a ellos mismos… Pero Yoani Sánchez tiene una pinta de «niña bien» a la que le encanta el celular de última generación, pasarse el día tuiteando, relacionarse a partir de esa «fama prestada» con mis compatriotas de editorial Anaya, del grupo Prisa, con la gente del Grupo Popular, etc. el gurú Orihuela, el gurú de la Asociación de Internautas, etc. Todo «gente bien» que tienen un denominador común: les importa un pito la defensa de los derechos humanos, salvo que «ahora» vende, exigirle a Cuba lo que no se le exige a nadie.
Y ante eso, no hay odio por mi parte. Si lo hubiera, ese sentimiento se volvería contra mi. Y vivo muy bien y muy a gusto con la conciencia tranquila de que cuando «me meto» con tu Yoa, es porque enfrente veo inmoralidad, mentiras y cintas de video. Sexo no porque menos atractiva no puede ser la chica y si no pregúntale a Gusan@ qué dijo de Yoani Sánchez en el blog de paquito hace un mes más o menos, cuando valoró cómo la veía a la pobre. ¡Una víbora!

Tony/Josep Calvet 18 septiembre 2011 - 7:56 AM

Dios mio…Calvet es Tauro!? ya tu sabe’, yo soy Toro tambien!!!…Next…»Pelea de toros en Madrid» 🙂 🙂 🙂 Saludos

diógenes 18 septiembre 2011 - 11:49 AM

«Y ante eso, no hay odio por mi parte. Si lo hubiera, ese sentimiento se volvería contra mi.»

Bueno, Señor Calvet: » Si non e vero, è ben trovato» , diría mi vecino italiano. Pero de lo que estoy seguro es de que le tiene una envidia que le recome los huesos: Si fuera sólo una cuestión de enemistad política, no descendería a un comentario tan bajo como este:

«Sexo no porque menos atractiva no puede ser la chica»

Perdone ud, pero esta es una frase que parece dicha por una mujerzuela despechada, no por alguien que, para colmo , se vende como pedagogo, y que revela una sordidez moral que, al menos, esa muchacha no tiene, por muchos defectos que tenga.

Mire que yo tengo cosas que reprocharle a esa camarilla que ud defiende, muchas más que ud a esa chica, pero nunca he descendido tan bajo nivel, por más que no empleo términos suaves cuando denuncio sus tropelías. Es por eso que ud inspira tanto desprecio aquí. Y no se engañe más: ud no «jode» aquí a nadie, no tiene categoría para eso; y, mucho menos calidad en lo que escribe, para despertar esa molestia. «Joder», sí que jode la chica a la dictadura, diciendo simplísimas verdades que todos conocemos; y, por si fuera poco, con una limpidez de estilo que ya quisiera ud para un día de fiesta. Lo que se dice «JODER», es lo que hace esa chica con ud cada vez que escribe un post. Y ¡ lo jode, pero muy bien jodido! No necesita ella caer en el insulto barriobajero, mezquino y envidioso para que ud se recoma los hígados. Esa es la diferencia entre ella y ud: ella lo ignora; y causa más efecto que ud con sus lloriqueos y sus fracesitas de comadre viperina.

Resígnese , señor Calvet: ud no le llega ni a los talones. Ud quedará para la historia como el ser canijo de espíritu que fue literalmente sopapeado por media red; un calumniador de mujeres, un ser amoral, que pide contención y mesura en los comentaristas, pero que no cesa de descargar lo peor de su bilis contra quien sabe que nunca podrá destruir. No señor, ud nunca tendrá ese gusto que está loco por darse, de ser el que destruyó a esa chica. Ya quisiera ud, se le nota por todos los poros. Pero el prestigio; y hasta esos premios que le arden como un hierro candente, se ganan con cualidades que ud nujnca ha tenido: dignidad, franqueza, veracidad en lo que se escribe, limpidez y belleza de estilo, y sobre todo , al enfrentarse a una tiranía, los C…….es de que ud careció cuando le juró fidelidad al caudillo.

diógenes 17 septiembre 2011 - 11:51 PM

Ese Raúl Suárez es el mismo que se construyó una mansión en el reparto «Puente Nuevo», cerca de 100 y Boyeros. ¿Con qué dinero? Pues con el dinero de la feligresía y todo lo que se le pegó por su relación con los Pastores por La Paz, a quienes recibía, y para los que construyó un hotelito al lado de su iglesia, que está frente al parque «Lucevan» en Marianao, casi en 100 y 51. Él manejaba todo lo relacionado con las donaciones de esa gente; y, para que se tenga una idea de la calaña del tipo, pues les digo que entraba al templo armado, con una pistola, que se le notaba desde una legua, al cinto, debajo de la camisa. Es un politiquero y un corrupto al que muchos rechazan en la iglesia bautista, pero que nadie se atreve a confrontar, puesto que es un conocido vocero, lamesuelas y chivato del gobierno.

El vicepresidente 18 septiembre 2011 - 9:03 AM

Calvet:Yoani Sanchez no destruira’ lo que tu llamas “revolucion cubana”. Lo que queda de esa revolucion es comparable a un pedazo de madera cundido de termitas.Solo basta hacer una ligera presion para que el dedo se hunda y atraviese la tabla. En ese proceso ya NADIE cree,ni siquiera sus fundadores,pues Castro 1 dijo que “ya no funciona ni para nosotros mismos”,mientras que Castro 2 dijo que “estaban al borde del abismo”. Los dos Castro tienen mucha razon,ese sistema ni funciona y de que se hunde, se hunde.
Tomarla contra Yoani(tu deporte favorito) no es mas que atacar la punta del iceberg,y bien se sabe que lo que se ve de un iceberg es apenas una peque~a porcion de lo que en realidad es.
A la “revolucion cubana” le dan el jaque mate los que ahora se hacen llamar “revolucionarios”. Son ellos quienes portan el cancer de la corrupcion,pues son ellos(a los distintos niveles) quienes detentan el poder economico y politico. Bien mirado,los inconformes con el proceso son millones de veces mas revolucionarios que quienes dicen serlo de dientes para fuera mientras destruyen lo que dicen creer. Es toda una banda de oportunistas de doble moral,una burocracia ladrona que silenciosamente se come al pais,como las termitas a la madera. Si alguien quiere defender ese proceso no puede hacerlo sobre la base de cantar loas en las tribunas publicas y meter la cabeza en la tierra,como el avestruz,para no ver la realidad real.
El ataque a los disidentes es una mascara que desvia hacia ellos el fracaso del proyecto. El magnificar al imperialismo es mas de lo mismo. Y mientras? Pues nada,de fracaso en fracaso,de burla en burla al pueblo cubano. Cuantas promesas incumplidas,ayer,hoy, y siempre!!!.Un proyecto tan estatal como un cable de fibra optica que fue aprobado al mas alto nivel,destruido por una corrupcion descarada,a la vista de todo el mundo. No es eso una burla? Como puede un gobierno atacar a una chica de la que saben si toma cerveza,donde,con quien,a donde fue,que dijo,o que hizo,que come o a quien visita,no ver como la corrupcion destruye un proyecto de millones de dolares? Qien puede creer eso? Mientras Chavez destimbala a Venezuela(se dice que Chavez aporto’ el capital para el dichoso cablecito fantasma)los Castro han arruinado a Cuba. El gobierno cubano se sigue comiendo el millo.Cuela un mosquito mientras se traga un camello. Hace temblar la tierra con nimiedades,mientras se va calcinando por dentro de la mano de quienes dicen defender el pedazo de madera carcomida que hacen llamar revolucion cubana.
Donde esta’ el vasito de leche que prometio’ el general? Donde esta la abundante comida que prometio’ el viejo comandante? Donde estan sus vacas,su carne,su cafe,sus viviendas,y todo el mar de promesas que hicieron desde 1959 hasta la fecha? A quien puede sorprender a estas alturas los continuos escandalos de corrupcion que estan serruchandole el piso a los que aun confian en lo que aun queda de ese fallido proyecto? Habia que ser doctor en algo para saber que lo del cablecito de fibra optica siempre fue una mentira? Va una dictadura como la cubana a poner en manos de la poblacion el acceso a la red de redes? Cuando se ha visto una dictadura que haga eso? Y las continuas lloraderas sobre que si “Cuba y los cubanos no acceden a internet es por culpa del bloqueo y del imperialismo yanki”? Que va a decir ahora?
Si tienes un hijo y vives prometiendole que le compraras algo o lo llevaras a un lugar,y nunca lo haces,tu hijo terminara’ por desconfiar de ti,por no creerte cuando le hablas o le haces una nueva promesa. Y eso es lo que pasa:ya NADIE cree en ese sistema,pues el pueblo ha sido,UNA Y OTRA VEZ,burlado por ese gobierno,su burocracia,su propaganda y sus funcionarios.
A la “revolucion” la tumban los “revolucionarios”. Yoani esta’ 365/30/24/7 vigilada,los llamados “revolucionarios” NO. De Yoani se sabe todo,de esos “revolucionarios” solo sus caras publicas.
Esa “revolucion” es comparable a los “sepulcros blanqueados” de que hablo’ Cristo:”bellos y blancos por fuera,mientras que por dentro llenos de restos de muertos”.
En los distintos niveles de “revolucionarios” ya estan agazapados los que la van a tumbar y destruir para siempre a la “revolucion”. Aun los Castro estan vivos y sus principales colaboradores.Pero ya estan muy viejos. Pronto comenzaran los Grandes Funerales,y justo despues de cada entierro se acercara’ mas el asalto final. Entre esos llamados “revolucionarios” estan los futuros millonarios,mafiosos,narcos.Ya lo veras,Calvet,tal y como sucedio’ en Rusia.Ya veras a los ultracomunistas de hoy forrados de dinero y lujos y despotricando del sistema que ahora dicen defender.

El vicepresidente 18 septiembre 2011 - 9:31 AM

Calvet:Tampoco entiendes por qué, las personas que han dado ejemplo de lucha política (no es mi caso) frente al franquismo y han pagado por ello, con la muerte, con la cárcel, con el exilio, mayoritariamente, (los que viven claro) son personas, hombres y mujeres que están al lado de Cuba. Has leído bien. CUBA.

He leido bien,pero obviamente no te puedo entender,propagandista barato. CUBA,te repito una vez mas,NO es ese gobierno de corruptos. Tu y los grupitos que dices hay en Italia,LA y donde sea,estan conformados por personas que sobre todas las cosas no comprenden la esencia de ese sistema ni las transformaciones que ha sufrido.Ustedes,patan reciclado,estan detenidos en la epoca del joven Fidel Castro y su traje verde oliva,mientras que hoy esa «revolucion» ha dejenerado a cualquier cosa menos a esa imagen edulcorada y romantica que ustedes aun mantienen como emblema.
Esa revolucion es una burla a la verdadera CUBA y a su pueblo,algo que ni tu,bocazas,ni los que son como tu(extranjeros de pulovito rojo con la imagen de che guevara)comprenden. Ustedes no quieren ver la realidad de lo que queda de esa «revolucion» que desbarato’ a la CUBA REAL y junto a ella las esperanzas de millones de cubanos que creyeron en ella. Asi de simple. Es por eso que de la corrupcion rampante dentro de Cuba nada dices,del descaro de los funcionarios gubernamentales cubanos a todos lo niveles,tampoco. Tu viras diligente tu cara para el otro lado antes que hablar de toda esa degeneracion pestosa que no quieres ver.Porque lo importante para ti es la imagen que tu y tus aliados de los grupetes de vagos que conforman los llamados «grupos de solidadridad con Cuba» quieren dar al mundo. Esa ya gastada imagen del David contra Goliat ya nadie la cree,catalan tonto.En todo caso,David y Goliat estan dentro de Cuba combatiendo el uno contra el otro.
Abre tus ojos,zoquete,y deja de pajarear contra de Yoani. Mira bien profundo,hacia la realidad real.Quiza veas algo.
O,en su defecto,largate de aqui,que al final de toda esta historia tu ni eres cubano ni nunca lo seras.

diógenes 18 septiembre 2011 - 12:03 AM

100% Gusan@

Te respondo lo que me pones arriba: Si yo le creo al papá lo que dice en su entrevista, que se puede ver en Youtube, que él gana 700 y pico de pesos, y que nadie en su gobierno tiene una cuenta en dólares (Fíjate que voy a hacer como Edu y asumir que el tipo nunca dice mentiras), entonces el salario del hijito no le puede dar para comprar un «Hummer», y menos, mantenerlo, cuando ese carro sólo en gasolina mensual se come el salario de más de un año de un obrero cubano. Al fin y al cabo ¿No nos dicen que el estado cubano es un estado de obreros y campesinos? ¿O caemos en la frase orwelliana de la igualdad de los animales?

Raudelis 18 septiembre 2011 - 12:47 AM

Veo un anuncio en la pagina que dice «Carta de Gerardo Hernández Nordelo a un miembro de La Joven Cuba. Próximo miércoles.»

!No hay que esforzarse para saber que se dice en dicha carta! jajajaj

josepcalvet-Raudelis 18 septiembre 2011 - 7:56 AM

@Raudelis, Oh, Kalikatres sapientísimo! (Muchnik)
Oh excelso Raudelis, nunca he dudado de que tenías sapiencia infusa..
Si tienes sentido del humor, busca a tu alter ego, Kalikatres sapientísimo, algún rato que estés aburrido.
¿Podrías anticipar los tres puntos principales de esa carta?

Raudelis 18 septiembre 2011 - 6:26 PM

jja Calvet no me creas tan sapientesimo es que esa carta tratara asuntos evidentes, repetitivos, de conocimiento publico, de arenga basica que ya no duerme a nadie jajaja

Pero ya conde te ha respondido jajajaj ¿Viste que no soy el unico que puede predecir con los ojos cerrados sobre que versara la carta? jajajaj

Menos mal que no leiste mi pronostico cuando la crisis de honduras jajjaaj

Te habria dado un infarto despues jajajaj

Esto de la carta es tan basico y tan predecible que no requiere ningun esfuerzo para saber con que viene jajajaj

josepcalvet 18 septiembre 2011 - 4:24 AM

@Rodo
Da bastante pena leerte. Eres una persona mayor, si el cierto las cosas que has dicho, llevas una vida estable, tiene un nieto, etc. y te comportas como una persona desequilibrada.
Últimamente, estoy pensando (soy bastante ingenuo muchas veces) que determinado número de personas «no sois» el personaje que habéis inventado. No sé si es tu caso, ta vez no, pero resulta muy sospechosa la insistencia en «el brete». ¿Se dice así?
Ahora viene la tesis del sexo femenino. ¿Te sientes aludido?
Precisamente has dado con un tema que afortunadamente, lo vivo, no en teoría sino en el día a día, de forma radicalmente distinta a como pretendes «publicitar». Desde el primer nivel de cercanía, todo mujeres, dado que tengo hijas, no hijos, hasta en el terreno profesional, donde en muchos equipos directivos (educativos) he sido el dire, pero el resto del equipo han sido compañeras. Y en el terreno blogosfera, la primera persona que conozco y admiro es mujer, Zenia Regalado, la segunda es mujer Rosa Báez, felicito cuando llego a sus bitácoras a…. y no pongo la lista de mujeres cubanas, desconocidas, que editan blogs sencillos, una de ellas es Rouslyn, a las que he mandado alguna palabra de felicitación por un motivo u otro. Y ya puesto, parece que en tu trabajo (es una norma básica de la descalificación) no quieres leer cuando he escrito que incluso palabras positivas hablando de mujeres que para nada hablan bien del proceso revolucionario cubano: Regina Coyula, Miriam Leiva e incluso a la misma Miriam Celaya, a la que siempre he tratado con respeto, lo mismo que ha hecho ella conmigo.
Dado que das un poquito de asco cuando te pones así…. te diré lo que dijo alguien a alguien…
¿Por qué no te lavas?

El vicepresidente 18 septiembre 2011 - 7:59 AM

Josep Calvet:Se mantiene y nunca se sabe cuando puede haber un “salto de nivel espectacular”, la campaña de acoso y derribo de la Revolución Cubana. Tratar de echar una mano, mediante mi blog y participando en LJC, es lo único que pretende el anciano calvet.

Eso es mentira tuya,Calvet.Ya a estas alturas del juego esta’ mas que demostrado que el “acoso y derribo” de lo que tu llamas “revolucion cubana” es algo INTERNO,no externo.Lo que tu llamas “revolucion” sera’ derribada desde DENTRO del pais,NO desde afuera del pais.
Tu no tratas de echar una mano,si no,que solo eres un apostillador de dictaduras.
Por ejemplo,nada dices de la corrupcion dentro de Cuba,Utlizas tus comentarios para pajarear contra Yoani,hablar de un caso dentro de espa~a que a nadie le interesa,y otras basuras. Que dices sobre la corrupcion DENTRO DE CUBA que es de lo que trata el post? NADA!
Se “echa una mano” cuando se intenta mejorar la situacion de la mayoria del pueblo cubano,no de apuntalar a un gobierno y a un proyecto en el que ya NADIE cree por inoperante,incapaz,y destructor del pais de los que participamos aqui. Tu no eres cubano,ni NUNCA sentiras por Cuba lo que un cubano puede sentir. Tu eres un entrometido que habla bazofias desde lejos,y asi no se vale,por si no lo sabias.La dictadura cubana ni te va ni te viene,pues finalmente NUNCA las has sufrido y es muy probable que NUNCA la sufras. La de Franco la sufriste y nunca te he oido hablar bien de Franco,aunque eres un ex-militar franquista reciclado a la zurda. Te dolio’ la de Franco? Como no niegas que fue una dictadura? Como puede alguien que ha sido victima del totalitarismo(segun dice) defender el totalitarismo en otro pais? Porque Franco le dolio’ a Espa~a y a los espa~oles,asi como Fidel Castro le duele a Cuba y a los CUBANOS.Y no tuvo Franco apoyadores? Claro que los tuvo,asi como los Castro tienen apoyadores en la actualidad.
La mayoria del pueblo espa~ol prefiere lo que hoy tiene,a pesar de todas las dificultades, antes que una vuelta al franquismo. Lo mismo sucede en europa del este con el comunismo y SUCEDERA’ en Cuba una vez que pasen los Grandes Funerales que se avecinan.
Es por eso,Calvet,que me eres tan repugnante.Y me resultas repugnante porque eres un HIPOCRITA capitan ara~a,que empuja a otros a lo malo mientras se pone a buen recaudo.
Tu deberias hacer un silencio respetuoso ante cubanos de cualquier tendencia. Que estes metido en el medio de nuestras discusiones y desencuentros es una falta de respeto tuya,una ofensa. Nadie necesita de tus servicios,catalan. Resuelve en tu tierra los problemas de tu tierra,nada haces metiendo tus narices en los asuntos cubanos y esparciendo tu halitosis entre nosotros.Con solo un par de clicks yo puedo caer en un blog espa~ol,pero,me has visto alguna vez por uno de ellos? Que haria yo alli? Que haces tu aqui? NADA!
Pero de algo me he dado cuenta:eres tan insignificante en Espa~a,que has tenido que cibermudarte a Cuba para sentirte reconocido de alguna manera. En Espa~a no eres mas que un soplagaitas,en Cuba te sentiste importante por primera vez en tu vida,pues para un cubano encerrado en la isla cualquier pestifero chancletero como tu es casi un angel,y tu te diste cuenta de eso. Y te gusto’ lo que sentiste. Lo que en realidad te gusto’ fue sentirte extranjero dentro de Cuba,te gusto’ la sensacion de sentir las miradas sobre ti en Cuba,cuando en Espa~a no eres mas que un perfecto ignorado. Un espa~ol no gastaria un segundo en ti,un pobre cubanito encerrado en la Isla te miraria de arriba abajo.
Y te repito lo que dijo el rey al teniente coronel bolivariano: POR QUE NO TE CALLAS?
Que haces aqui? Quien solicito’ tus servicios a miles de millas del problema? Quien te necesita? Tu sabes bien las respuestas:NADA y NADIE!
Calvet,si alguien me pagara solo para desacreditarte(como ya me has dicho en otro intento por sentirte importante) entonces si que estaria listo este pais. Reconocelo,Calvet,tu eres un don nadie,un simple e hipocrita franquista reciclado a la izquierda,un oportunista apoyador de dictaduras,un tonto util,un entrometido que hasta se cree due~o del blog con derecho a decir quien se queda o se va,quien es persona grata y quien no lo es en este blog. No te parece que te exedes,catalan advenedizo? Aqui el que sobra ERES TU,LA PERSONA NO GRATA ERES TU,EL INTRUSO ERES TU.Copias?

josepcalvet-Rodolfo bis 18 septiembre 2011 - 8:34 AM

@Rodolfo
¿Hace falta que repitas los comentarios? ¿A estas alturas no conoces la mecánica de los comentarios que «vuelan»a spam o van a «moderación»?
Por ello si no ves un comentario publicado, es por uno u otro motivo. No los repitas, sino que en algún momento, cuando los chamas de LJC tengan acceso a un ordenador, los aprobarán o no.
Me doy cuenta de que eres bastante «tarugo» y eso explica por qué nunca vas a entender determinadas cosas y por qué afirmas cosas que no son porque otra persona las «suelta». Soy licenciado en Economía General, soy licenciado en Pedagogía, no soy ex-militar. Hice mi servicio militar obligatorio como todo hijo de vecino. Al ser estudiante universitario, lo hice en una IPS, Instrucción Premilitar Superior y por supuesto siempre he sido, de caqui (verde oliva) o de civil, un ciudadano anti franquista.
Tampoco entiendes por qué, las personas que han dado ejemplo de lucha política (no es mi caso) frente al franquismo y han pagado por ello, con la muerte, con la cárcel, con el exilio, mayoritariamente, (los que viven claro) son personas, hombres y mujeres que están al lado de Cuba. Has leído bien. CUBA. Con «ustedes» se solidarizan otras personas: la mayoría «fachas», imperialistas, empresarios que tienen comprados ya mil dominios #cuba para usarlos comercialmente «cuando puedan». ¿Has copiado? «La mayoría». Efectivamente, hay personas que creen en «ustedes» y son personas nobles y honradas. Yo conozco a uno.

diógenes 18 septiembre 2011 - 11:53 AM

“fachas”, imperialistas, empresarios que tienen comprados ya mil dominios cuba para usarlos comercialmente .

Cuidado, que perece que hablas de tus compatriotas Meliá y comparsa.

elinagotableorlando. 18 septiembre 2011 - 4:56 AM

Raudelis. ? Gerardo Hernandez Nordelo escribe por su cuenta? Yo pensaba que los cinco solamente emitian comunicados conjuntos. y no se pierdan las cosas tan simpaticas que puede decir Hugo Chavez

“Por ahí andan especulando que Fidel se estaba muriendo, que no había escrito más. Fidel decidió no escribir más por un tiempo y está dedicado a la investigación científica”, dijo Chávez durante un consejo de ministros al que invitó a su par boliviano, Evo Morales.
Chávez explicó que a Castro le interesa especialmente la investigación sobre agricultura y alimentos,

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/17/1026843/chavez-dice-que-fidel-castro-esta.html#ixzz1YIBaq900

josepcalvet-Rodolfo 18 septiembre 2011 - 8:13 AM

@Rodolfo
Tienes un serio problema en el copiado. No te enteras.
Podría responder una a una a la serie de «tontutas» que dices, pero no te mereces esa atención. Ya te he contestado decenas de comentarios y parece que siempre estamos en el mismo punto y no recuerdo hoy, qué cosas decías hace un año, qué insultos era moneda común para ti, etc.
En Alicante, como en Barcelona, existen pequeños grupos de personas que participan en actos, eventos, editan blogs, etc, desde una postura de apoyo a la Revolución Cubana. Hay personas mayores, y gente joven. Hombres, mujeres, etc. Ese mundo no lo conoces y se repite en decenas de ciudades del estado español, pero también en Francia, en Italia, por supuesto en LA, etc. Ese mundo, desconocido para ti, es el que con todo derecho, participa en muchos foros y en este caso, yo, un grano de arena de una playa cualquiera, participo en la blogosfera cubana, haciendo, poco, muy poco, pero parece ser que le molesta a alguien. Le molesta a «ustedes». Lo siento.

Tony/Calvet/Rodolfo 18 septiembre 2011 - 8:36 AM

Caballeros, sin Calvet, esto seria un potrero mas, para «entrenamiento filosofico» de las tropas ciberneticas anticastristas, viejitos retirados, gente buscando un chequesito, anticastristas de pura cepa, provocadores del MININT, coje jabas y prevendas en la Habana y Matanzas, etc, gente como Josep Calvet, son necesarias, aspira a realizar «algo» aunque solo sea a sostener de «palabra» una dictadura moribunda, con ideas «viejas» y «leyendas» que ningun joven escucharia en España, yo se que no quiere a las mujeres, y eso cae mal en el «macherio» de este blog, pero la diversidad de criterios es lo que hace el debate «interesante», no creo realmente que Calvet, este cobrando una jabita o cheque de los Cubanos, me inclino mas por el tipo «ideologico», usualmente viejo, debil, con problemas maritales (problemas sexuales o psiquico sexuales) y buscando una «causa» para mantener su sanidad mental…ahi esta el «perfil» de nuestro amigo Josep Calvet, por eso se interesa por una causa perdida y que no corresponde con su nacionalidad o intereses regionales.

Rodolfo, tu debes ser mas condescendiente, con las tonterias y ataques del viejo Calvet, tu eres tan idelogico como el (Josep), pero como eres joven, por lo menos una decada o mas, le pasas el «samurai», no ceo que (Rodolfo) seas de la CIA, ni creo que tampoco tengas un cheque del USAID (aunque como yo, estoy seguro que no te molestaria, trabajar para cualquiera de esas agencias del Gobierno de los EEUU), seria el colmo de la felicidad que nos pagaran por nuestro hobby, no te dejes molestar por el estilo a lo «paquito» de Calvet, si es homosexual, bisexual, o heterosexual, eso es su «problema», cada cual en la cama hace lo que le da la gana, o lo que pueda pagar, si seguimos el estilo de «masajes eroticos» de nuestro amigo Orlando 🙂 🙂 🙂 , no lleves las cosas al plano personal, si Josep quiere concentrar los ataques contra la flaca, es su estilo, pasale la cuenta al «mensaje», no al mensajero…aunque en ves de paloma sea pajaro 😉 🙂 Saludos

El vicepresidente 18 septiembre 2011 - 8:56 AM

Calvet:Yoani Sanchez no destruira’ lo que tu llamas «revolucion cubana». Lo que queda de esa revolucion es comparable a un pedazo de madera cundido de termitas.Solo basta hacer una ligera presion para que el dedo se hunda y atraviese la tabla. En ese proceso ya NADIE cree,ni siquiera sus fundadores,pues Castro 1 dijo que «ya no funciona ni para nosotros mismos»,mientras que Castro 2 dijo que «estaban al borde del abismo». Los dos Castro tienen mucha razon,ese sistema ni funciona y de que se hunde, se hunde.
Tomarla contra Yoani(tu deporte favorito) no es mas que atacar la punta del iceberg,y bien se sabe que lo que se ve de un iceberg es apenas una peque~a porcion de lo que en realidad es.
A la «revolucion cubana» le dan el jaque mate los que ahora se hacen llamar «revolucionarios». Son ellos quienes portan el cancer de la corrupcion,pues son ellos(a los distintos niveles) quienes detentan el poder economico y politico. Bien mirado,los inconformes con el proceso son millones de veces mas revolucionarios que quienes dicen serlo de dientes para fuera mientras destruyen lo que dicen creer. Es toda una banda de oportunistas de doble moral,una burocracia ladrona que silenciosamente se come al pais,como las termitas a la madera. Si alguien quiere defender ese proceso no puede hacerlo sobre la base de cantar loas en las tribunas publicas y meter la cabeza en la tierra,como el avestruz,para no ver la realidad real.
El ataque a los disidentes es una mascara que desvia hacia ellos el fracaso del proyecto. El magnificar al imperialismo es mas de lo mismo. Y mientras? Pues nada,de fracaso en fracaso,de burla en burla al pueblo cubano. Cuantas promesas incumplidas,ayer,hoy, y siempre!!!.Un proyecto tan estatal como un cable de fibra optica que fue aprobado al mas alto nivel,destruido por una corrupcion descarada,a la vista de todo el mundo. No es eso una burla? Como puede un gobierno atacar a una chica de la que saben si toma cerveza,donde,con quien,a donde fue,que dijo,o que hizo,que come o a quien visita,no ver como la corrupcion destruye un proyecto de millones de dolares? Qien puede creer eso? Mientras Chavez destimbala a Venezuela(se dice que Chavez aporto’ el capital para el dichoso cablecito fantasma)los Castro han arruinado a Cuba. El gobierno cubano se sigue comiendo el millo.Cuela un mosquito mientras se traga un camello. Hace temblar la tierra con nimiedades,mientras se va calcinando por dentro de la mano de quienes dicen defender el pedazo de madera carcomida que hacen llamar revolucion cubana.
Donde esta’ el vasito de leche que prometio’ el general? Donde esta la abundante comida que prometio’ el viejo comandante? Donde estan sus vacas,su carne,su cafe,sus viviendas,y todo el mar de promesas que hicieron desde 1959 hasta la fecha? A quien puede sorprender a estas alturas los continuos escandalos de corrupcion que estan serruchandole el piso a los que aun confian en lo que aun queda de ese fallido proyecto? Habia que ser doctor en algo para saber que lo del cablecito de fibra optica siempre fue una mentira? Va una dictadura como la cubana a poner en manos de la poblacion el acceso a la red de redes? Cuando se ha visto una dictadura que haga eso? Y las continuas lloraderas sobre que si «Cuba y los cubanos no acceden a internet es por culpa del bloqueo y del imperialismo yanki»? Que va a decir ahora?
Si tienes un hijo y vives prometiendole que le compraras algo o lo llevaras a un lugar,y nunca lo haces,tu hijo terminara’ por desconfiar de ti,por no creerte cuando le hablas o le haces una nueva promesa. Y eso es lo que pasa:ya NADIE cree en ese sistema,pues el pueblo ha sido,UNA Y OTRA VEZ,burlado por ese gobierno,su burocracia,su propaganda y sus funcionarios.
A la «revolucion» la tumban los «revolucionarios». Yoani esta’ 365/30/24/7 vigilada,los llamados «revolucionarios» NO. De Yoani se sabe todo,de esos «revolucionarios» solo sus caras publicas.
Esa «revolucion» es comparable a los «sepulcros blanqueados» de que hablo’ Cristo:»bellos y blancos por fuera,mientras que por dentro llenos de restos de muertos».
En los distintos niveles de «revolucionarios» ya estan agazapados los que la van a tumbar y destruir para siempre a la «revolucion». Aun los Castro estan vivos y sus principales colaboradores.Pero ya estan muy viejos. Pronto comenzaran los Grandes Funerales,y justo despues de cada entierro se acercara’ mas el asalto final. Entre esos llamados «revolucionarios» estan los futuros millonarios,mafiosos,narcos.Ya lo veras,Calvet,tal y como sucedio’ en Rusia.Ya veras a los ultracomunistas de hoy forrados de dinero y lujos y despotricando del sistema que ahora dicen defender.

josepcalvet-Gus 18 septiembre 2011 - 9:00 AM

@Gus
Imagino que te refieres a _____blogscubanos.wordpress.com/
Pues sí, me comprometí a encontrar 1000 blogs cubanos que hablaran bien de Cuba. Respecto a los que no están, está explicado por qué y además se enlazan tres referencias que conducen a todos esos blogs a los que te refieres. La idea es que entre las cuatro referencias, estén un día u otro, «todos», a poder ser, «casi el 100%».

El vicepresidente 18 septiembre 2011 - 9:04 AM

Josep Calvet:Yoani Sanchez no destruira’ lo que tu llamas “revolucion cubana”. Lo que queda de esa revolucion es comparable a un pedazo de madera cundido de termitas.Solo basta hacer una ligera presion para que el dedo se hunda y atraviese la tabla. En ese proceso ya NADIE cree,ni siquiera sus fundadores,pues Castro 1 dijo que “ya no funciona ni para nosotros mismos”,mientras que Castro 2 dijo que “estaban al borde del abismo”. Los dos Castro tienen mucha razon,ese sistema ni funciona y de que se hunde, se hunde.
Tomarla contra Yoani(tu deporte favorito) no es mas que atacar la punta del iceberg,y bien se sabe que lo que se ve de un iceberg es apenas una peque~a porcion de lo que en realidad es.
A la “revolucion cubana” le dan el jaque mate los que ahora se hacen llamar “revolucionarios”. Son ellos quienes portan el cancer de la corrupcion,pues son ellos(a los distintos niveles) quienes detentan el poder economico y politico. Bien mirado,los inconformes con el proceso son millones de veces mas revolucionarios que quienes dicen serlo de dientes para fuera mientras destruyen lo que dicen creer. Es toda una banda de oportunistas de doble moral,una burocracia ladrona que silenciosamente se come al pais,como las termitas a la madera. Si alguien quiere defender ese proceso no puede hacerlo sobre la base de cantar loas en las tribunas publicas y meter la cabeza en la tierra,como el avestruz,para no ver la realidad real.
El ataque a los disidentes es una mascara que desvia hacia ellos el fracaso del proyecto. El magnificar al imperialismo es mas de lo mismo. Y mientras? Pues nada,de fracaso en fracaso,de burla en burla al pueblo cubano. Cuantas promesas incumplidas,ayer,hoy, y siempre!!!.Un proyecto tan estatal como un cable de fibra optica que fue aprobado al mas alto nivel,destruido por una corrupcion descarada,a la vista de todo el mundo. No es eso una burla? Como puede un gobierno atacar a una chica de la que saben si toma cerveza,donde,con quien,a donde fue,que dijo,o que hizo,que come o a quien visita,no ver como la corrupcion destruye un proyecto de millones de dolares? Qien puede creer eso? Mientras Chavez destimbala a Venezuela(se dice que Chavez aporto’ el capital para el dichoso cablecito fantasma)los Castro han arruinado a Cuba. El gobierno cubano se sigue comiendo el millo.Cuela un mosquito mientras se traga un camello. Hace temblar la tierra con nimiedades,mientras se va calcinando por dentro de la mano de quienes dicen defender el pedazo de madera carcomida que hacen llamar revolucion cubana.
Donde esta’ el vasito de leche que prometio’ el general? Donde esta la abundante comida que prometio’ el viejo comandante? Donde estan sus vacas,su carne,su cafe,sus viviendas,y todo el mar de promesas que hicieron desde 1959 hasta la fecha? A quien puede sorprender a estas alturas los continuos escandalos de corrupcion que estan serruchandole el piso a los que aun confian en lo que aun queda de ese fallido proyecto? Habia que ser doctor en algo para saber que lo del cablecito de fibra optica siempre fue una mentira? Va una dictadura como la cubana a poner en manos de la poblacion el acceso a la red de redes? Cuando se ha visto una dictadura que haga eso? Y las continuas lloraderas sobre que si “Cuba y los cubanos no acceden a internet es por culpa del bloqueo y del imperialismo yanki”? Que va a decir ahora?
Si tienes un hijo y vives prometiendole que le compraras algo o lo llevaras a un lugar,y nunca lo haces,tu hijo terminara’ por desconfiar de ti,por no creerte cuando le hablas o le haces una nueva promesa. Y eso es lo que pasa:ya NADIE cree en ese sistema,pues el pueblo ha sido,UNA Y OTRA VEZ,burlado por ese gobierno,su burocracia,su propaganda y sus funcionarios.
A la “revolucion” la tumban los “revolucionarios”. Yoani esta’ 365/30/24/7 vigilada,los llamados “revolucionarios” NO. De Yoani se sabe todo,de esos “revolucionarios” solo sus caras publicas.
Esa “revolucion” es comparable a los “sepulcros blanqueados” de que hablo’ Cristo:”bellos y blancos por fuera,mientras que por dentro llenos de restos de muertos”.
En los distintos niveles de “revolucionarios” ya estan agazapados los que la van a tumbar y destruir para siempre a la “revolucion”. Aun los Castro estan vivos y sus principales colaboradores.Pero ya estan muy viejos. Pronto comenzaran los Grandes Funerales,y justo despues de cada entierro se acercara’ mas el asalto final. Entre esos llamados “revolucionarios” estan los futuros millonarios,mafiosos,narcos.Ya lo veras,Calvet,tal y como sucedio’ en Rusia.Ya veras a los ultracomunistas de hoy forrados de dinero y lujos y despotricando del sistema que ahora dicen defender.

André 18 septiembre 2011 - 2:03 PM

Siempre me gustan las críticas a la burocracia pero no me parece bien que un artículo que trata de divulgar a lectores no cubanos la realidad cubana afirme que “si Cuba no tiene hoy una mejor conexión a Internet no es por “el bloqueo de los americanos””. Mucho menos que se ponga junto al bloqueo, que sí, tiene mucho que ver con los problemas de conexión, el argumento “los comunistas limitan la libertad de información”, que a su vez de verdad no tiene nada que ver con los problemas de conexión en Cuba. Me parece que esto no está bien por el simple hecho de que la abrumadora mayoría de las personas en el mundo, incluso las que leen el artículo de la BBC, ignoran totalmente el papel del bloqueo en las dificultades de acceso a internet en Cuba.

Un hombre es atado por un enemigo y así permanece sin que nadie lo sepa. Un día, una tijera llegó a sus manos, pero alguien viene a saber que debido a un error suyo no la maneja bien y por ello no ha logrado cortar las cuerdas que lo mantienen atado. Está bien que se haga una crítica al error cometido por ese hombre atado si se trata de informar sobre su realidad o hacer una crítica constructiva. Pero, afirmar que “si ese hombre no puede mover sus brazos y pernas no es porque fue atado por su enemigo” es falso y contribuye para mantener las personas ignorando la realidad del caso en toda su amplitud.

Raudelis 18 septiembre 2011 - 5:28 PM

!Esto se esta convirtiendo en un SOLAR y en una CUARTERIA!

elinagotableorlando. 19 septiembre 2011 - 6:38 PM

Del inagotable.
Alina. !Bellas piernas que tienes!
—–
Para Edu., en su log Dices, Edu:

Cuando triunfó la Revolución, esas propiedades fueron nacionalizadas, y pasaron a ser propiedad del pueblo de Cuba


Te copio otra opinion, la de una joven que no cesas de tildar de mercenaria por decir verdades como estas:

…. “De pueblo modelo a pueblo fantasma” –musitan quienes viven en el poblado de Hershey– pues el otrora esplendor se les convirtió en un reducto de nostalgias.

La peculiar villa incluía un trazado urbanístico moderno, próspera industria azucarera, fábrica de chocolates y un tren eléctrico que todavía circula en medio de chirridos y chispas. Todo eso en una escala pequeña, pero funcional, como si hubieran puesto en orden –sobre el césped– una decena de casa de muñecas con techo a dos aguas. Gracias al empuje de Milton Hershey, quien había nacido en una aldea en Pensilvania en 1857, se comenzó la construcción de este curioso asentamiento en la colina de Santa Cruz, al este de nuestra capital.
—-

Bueno, Edu, respondiendo a tus criticas seguramente los cubanos de aquella epoca eran tan egoistas como yo, que me como una tableta de chocolate y no se me ocurre ni pensar en los millones de africanos pobres.

A proposito. Retomando una frase tuya ?Cuando te tomas cuatro pergas de cerveza en los carnavales, como buen cubano, las disfrutas o piensas en la sed que sufren los pobres nomadas del desierto?

G. Torres 19 septiembre 2011 - 9:21 PM

conde:
Fernando trata un tema sensible. Tanto para los que quisieran ver caer el sistema cubano como para los que sufrimos todo este tipo de golpes y lo sentimos, y nos lamentamos, de que constantemente se esté malogrando el proyecto por los propios encargados de hacerlo funcionar.
hay tanto peligro para nosotros, como para los que sueñan un capitalismo salvaje aquí adentro. Esta en ciernes la clase encargada de echar por tierra todo tipo de democracia, y a eso hay que ponerle coto.
Fernando está claro. Y Fidel, en el 2005, demostrando su capacidad para adeantarse en el tiempo nos avizoró una vez más, del peligro oculto tras la burocracia y el inmovilismo.
Ahora la tarea es dura…sacar del poder esas personas, conocedoras de todos los sortilegios y laberínticos movimientos para mantenerse a flote es una tarea que, con toda la fuerza y ejemplaridad posibles, encabeza Raúl.
Su principal tarea presidencial, a mi juicio acertada y necesaria, ha sido la organización económica del país a través de los Lineamientos y la institucionalidad y el orden, para que todo marche por donde se debe.
No creo que sea el objetivo de «la cúpula» mantener esas trabas. Sería mucha falta de carácter echar por tierra todo un discurso y una actitud ética que ha movilizado a todo un pueblo y ha sido ejemplo en todo el mundo…durante 50 años…
saludos…

Los comentarios están cerrados.