25.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

La Joven Cuba en la misa del Papa (+ foto)

Por: Roberto G. Peralo

Han sido unas jornadas muy agotadoras. Las últimas semana para los administradores de LJC fueron muy intensas pero aún sin concluir. La visita del Papa Benedicto XVI a Cuba y realizar una misa en la Plaza de la Revolución constituía un momento único e histórico, del cual nosotros queríamos formar parte. Sin quitarnos el polvo del camino, parafraseando al Maestro, y porque mañana ocurrirán nuevos acontecimientos, decidimos compartir algunas fotos de nuestra experiencia.

La fila de guaguas y de personas era interminable...

¿Quién dijo que en Cuba no hay Papa?

La multitud de asistentes, fíjense que fueron "obligados" como dicen algunos por ahí...

</a>

Este chamaquito quizás si fue obligado, como sea... va a ser difícil que se le pierda al abuelo.

Tanta gente con javita en mano... ¿fueron a ver al Papa o a buscar la papa?

La multitud...

Los jóvenes haciendo tiempo...

El que dijo que el Sol de Cuba no quema...estaba en la sombrita

Con carteles y todo...

La Virgen María

La Joven Cuba

Y Camilo viéndolo todo de cerca...

Y la prensa extranjera se dio gusto...así y todo, los hubo que dijeron sus mentirillas

La esperanza del mundo

Un privilegio presenciar esto... ¿Quién nos lo hubiera dicho hace unas décadas?

Los niños y jóvenes saludan a Benedicto XVI

Pila é gente en la Plaza de la Revolución!!!

88 Comentarios

  1. Como comentó Raudelis en el post anterior, eso es una experiencia única, pero añado que para los que de verdad lo sienten desde el punto de vista espiritual y religioso. Para otros, los ateos, no parecería tener sentido.
    Sólo que en Cuba se hace difícil poder identificar a unos y otros dentro de esa multitud.
    Los hay que van por curiosos, otros por fe, otros por segurosos, y lo mismo te los encuentras disfrazados de miembros de la Cruz Roja, repartiendo camillazos a quien se manifieste en contra del dogma castrista, que enguayaberados o recostados a un palo.
    De todas formas, por si acaso, muchachones, les doy permiso para que patenten este lema que ayer les propuse:
    «TODO REVOLUCIONARIO DEBE SABER REZAR, Y REZAR BIEN».
    A algunos, por supuesto, les satisface; para otros, los ateos, no tiene sentido.

    • «Sólo que en Cuba se hace difícil poder identificar a unos y otros dentro de esa multitud.»

      Pero Reinaldo, chico… ¿Tú no te fijas? Los religiosos se conocen. Se saben las canciones, lo que hay que responder, cuando pararse y cuándo arrodillarse, y cuándo viene darse la paz y cuándo hay que irse.

      Los no religiosos «rumian» entre dientes porque no saben lo que hay que decir. Y después de darse la paz amagan para irse porque piensan que ya se acabó la misa, a diferencia de los sí religiosos que saben que hay que esperar hasta que digan «vayan en paz».

      No es culpa de ninguno de nosotros. La Iglesia no pudo evangelizar durante un lapso de tiempo suficientemente largo como para que toda una generación desconozca sus rutinas.

      Hoy, por ejemplo. Vinieron por las casas haciendo el vía crucis. Yo no me lo sabía, pero me tocó leer la novena estación y a mi esposo la décima. Mi hijo estaba haciendo tareas, pero se asomó a ver y quedó preguntando.

      • Mira es cierto que muchos de los no religiosos no conocen los ya gastados rezos de la religión católica pero no te creas que por eso los diferencias sabes por ejemplo casi todo el pueblo de Cuba ,fue bautizado en la Iglesia Católica desde muy pequeños y te aseguro que la mayoría como yo hizo catequesis y se aprendió los rezos y lo que había que decir en la misa que desde que yo tenia los 5 años son los mismos así que yo me sabía al pie de la letra lo que había que decir y cuando se terminaba la misa y no soy religioso por eso no estés tan segura de poder identificar quien es quien . Y si el que no era religioso fue por convicción de que vino alguien a Cuba que a pesar de ser religioso es jefe de estado de la Ciudad del Vaticano y como es de costumbre en la hospitalidad del cubano se le fue ha dar la bienvenida como se lo merecía con todo el respeto y cariño del mundo.

    • REINALDO:
      ES VERGONSOSO E IRRESPETUOSO EL SUPUESTO LEMA QUE PROPONES PATENTIZAR; DISPARANDO ODIO PROFUNDO AL ESTILO DE LAS PEORES TÉCNICAS Y MÉTODOS COMUNICACIONALES, CON EL PROPÓSITO DE CONTRIBUIR CON EL MERCADO MEDIÁTICO DE LAS INFORMACIONES DISTORSIONADAS QUE USTEDES TRASMITEN. APRECIO QUE NO SOLO ATENTAN HABIERTAMENTE CONTRA LOS REVOLUCIONARIOS, SINO TAMBIÉN CONVIERTEN EN SUS DIANAS A LOS RELIGIOSOS QUE LIBREMENTE PARTICIPARON EN LA MISA DEL PAPA; AL FINAL EL PUEBLO LIBRE Y SOBERANO DE CUBA DIO OTRA LECCIÓN AL IMPERIO Y SUS SECUACES DE UN PROFUNDO RESPETO Y CONCORDIA, EDUCACIÓN, CULTURA Y UNA SÓLIDA UNIDAD DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN A FAVOR DEL BIENESTAR HUMANO. POR TANTO, LEJOS DE CHISTOSA LA PROPUESTA DEL LEMA, SE CONVIERTE EN INDIGNA E IRRELEVANTE AL REFERIRSE A UN SUCESO YA HISTÓRICO SIN LA MÁS MÍNIMA CONSIDERACIÓN.
      POR SUPUESTO, EL VENENO DE TUS PALABRAS RATIFICAN EL ÉXITO E IMPACTO POSITIVO QUE TUVO LA VISITA DE SU SANTIDAD Y SOBRE TODO LA EXCELENTE RESPUESTA Y ATENCIÓN RECIBIDA POR LA VOLUNTAD NUESTRO PUEBLO, SU GOBIERNO Y ORGANIZACIONES RELIGIOSAS.
      !FIDEL Y RAÚL JUNTO AL QUERIDO Y VICTORIOSO PUEBLO CUBANO; BRILLARON CON SU LUZ PROPIA, POR LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD DE UN MUNDO MEJOR A FAVOR DE CUBA Y POR EL BINESTAR DE LA HUMANIDAD!
      !OTRA VICTORIA DEL PUEBLO Y SU REVOLUCIÓN!

      • «DISPARANDO ODIO PROFUNDO AL ESTILO DE LAS PEORES TÉCNICAS Y MÉTODOS COMUNICACIONALES…»
        jejejeje, todo esto con mayúsculas, pa que se oigan bien los gritos. Yo creo que hoy nuestros chicos dejaron a los CVP a cargo del blog ¿o acaso trabaja usted para la Cruz Roja, aguerrido compañero Favio?

      • «SE CONVIERTE EN INDIGNA E IRRELEVANTE AL REFERIRSE A UN SUCESO YA HISTÓRICO SIN LA MÁS MÍNIMA CONSIDERACIÓN.»
        Es decir compañero, es un hecho irrelevante que durante casi 50 años se castigara y limitara el derecho a la fe religiosa, es un hecho irrelevante que el gobierno que usted defiende (o sea, esos queridos viejitos que menciona) privó a una buena parte de su población de: ejercer culto, ser partícipe de celebraciones mundiales de esa religión y la convirtió en objeto de escarnio y discriminación por el simple hecho de tener una fe religiosa (que por cierto, muy bien que la estudiaron y practicaron esos queridos viejitos que tanto admira).
        Manera sencilla que tiene usted de hacer borrón y cuenta nueva. Venga la historia!

      • «CON EL PROPÓSITO DE CONTRIBUIR CON EL MERCADO MEDIÁTICO DE LAS INFORMACIONES DISTORSIONADAS QUE USTEDES TRASMITEN»
        Creo que peca de ingenuo (o quizás de ombliguista), estimado Favio. Aquí nadie transmite nada para ningún mercado mediático, porque primero, para que haya mercado, tiene que haber intercambio mercancía/mercancía o mercancía dinero. Todavía no se conoce de ningún participante de este forum a quien le paguen por venir aquí. De hecho somos varios los que estamos tratando de averiguar si es cierta la afirmación para ver cómo nos contratan. Es que en este capitalismo salvaje, una platica extra no está de más. Como estamos en crísis, ya sabe.

      • «AL FINAL EL PUEBLO LIBRE Y SOBERANO DE CUBA DIO OTRA LECCIÓN AL IMPERIO Y SUS SECUACES»

        Favio, pienso que usted debería leer un poquito mas, pues si el Vaticano no es un «imperio» que venga Dios y lo diga. Además, no entiendo su arenga de trinchera, pues al final no se trata de una invasión armada ni mucho menos. De hecho, creo que en todas las visitas que ha hecho este Papa (y otros) a distintos países, siempre ha sido igual: la gente de fe lo recibe con amor y gratitud. No se esperaba otra cosa en Cuba.

      • FAVIO: Como dice Tego Calderón «El beneficio de la duda cualquiera merece».

        Voy a creer que es primera vez que te empatas con internet y nadie te ha informado que escribir en mayúsculas cerradas equivale a gritar.

  2. Sería muy interesante que cada uno de los muchachos de LJC nos expusiera sus motivos personales o sociales para haber asistido a la misa del Santo Padre. Pero la verdad, por favor. Nada de cuentos chinos.
    Sí, porque es muy curioso que segun ustedes, a «nadie» presionaron para ir a la Plaza, intentando hacernos un cuento chino a los que fuimos testigos de esas y otras presiones por décadas.
    Yo, de entrada, digo que muchos de los segurosos disfrazados de «civiles» no tenían ningun interés en participar por su fe en Cristo, aunque me imagino que sí por mucha fe en los vejetes que han llevado a Cuba al borde del abismo con un sistema que no funciona ni para ustedes mismos.

    • La poblacion catolica del pais , sin contar los seguidores del sincretismo, no pasa del medio millon de personas, por lo que se concluye que la mayoria en la Plaza fue por curiosidad, por asistir a otro bochinche mas, para aprovechar un dia de asueto con salario o para no tener conflictos en el trabajo. De todas maneras el cambio es significativo en el sentido que todo ese show de ninguna manera puede reforzar la ideologia socialista en Cuba, mas bien es otra muestra mas de que Cuba marcha hacia un capitalismo envuelto en vaselina. Ideologicamente es absurdo creer que un gobierno que se dice socialista le de la acogida tan familiar a la iglesia, el mas fuerte protector de los ricos, la misma iglesia que hoy ataca a chavez en Venezuela y a Evo en Bolivia. yo personalmente me alegro de la visita.

      • ELDELBRONX: ¿De dónde sacaste ese dato de medio millón de católicos en el país?

        No digo que sea cierto ni falso, pero sería bueno saber la fuente. No es consistente con los 90 000 (noventa mil) bautismos anuales que reporta la Iglesia vs. los 130 000 nacimientos anuales que reporta la ONE. Si uno admite como ciertas las cifras de la Iglesia y las de la ONE, pareciera que el porcentaje es mucho más alto.

    • ? COMPARAR Que ?
      Que en Cuba no hay VIOLENCIA , no aparecen hombres y Mujeres sin cabeza , ? Que parecen TUMBAS colectivas con mas de 100 seres humanos muertos por la Pandillas de las drogas ?
      Comparar los Politicos Todos corruptos en mexico que muchos reciben commission de los cartels de mexico , ? Comparar Que con Mexico ? mas de 112 millones de indigenas muertos de hambre , Sin El apoyo Moral de un Gobierno , ? Comparar que con mexico ? Las drogas que estan dentro de cualquier casa , la violencia misma contra las Mujeres del mexicano machista , borracho y abusador de sus Misma madres y hermanas ?
      ? Comparar que ? que un pais con petroleo , Gas , natural , con oro , Con tantas entradas de dinero al pais y sea tan pobre como el mismo Haiti, ? Yo mismo que e visitado muchas veces ese mexico , ese mismo distrito federal de mexico que no puedas caminar tranquilo por sus calles ni por la avenidad mas centrica de Mexico Su paseo de la reforma ?
      Comparar con cuba ? mire Alina, no compare usted es la que No tienen Que compararse con sus pensamientos a ninguno de nosotros que si somos Cubanos y hijos de la patria de Jose Marti y Antonio Maceo..
      Por favor,,,aparte de su Amistad con Tony@ amigo mio…
      SUMASE al grupo de los SieteMesinos ! QUITESE Tambien su tanqguita, empieze a dar Brincos y saltos con los Brazos en Alto y Diga con ellos ! Si Se Puede ! ! Si Se Puede ! decir » Que mexico a pesar de ser Lindo no Puede Compararse con CUBA. Quedese con su mexico…te lo regalo… de dia y de noche…

      • Acabaron con Alina. Y eso sin contar que se le ocurrió apoyarse ni mós ni menos que en Telemundo. Con la clase de periodismo mentiroso que hacen.

        Por cierto, que aparecieron unos mexicanos de lo más jubilosos en Santiago de Cuba. No eran turistas, sino estudiantes del hermano país, beneficiados por la solidaridad cubana.

      • si Robert la verdad, todo el que no hace periodismo en cuba es un mentiroso, o sea toda la prensa del mundo, excepto la cubana (que nada reporta y nada ve) es una prensa de mentiras…….. ya dan risa los argumentos de ustedes….. y no te preocupes por las expresiones de CNY, no te fijas que todo el mundo aqui lo tiene por orate??? ah no, que todo el mundo aqui (excepto ustedes) son mentirosos tambien….

      • Para ser orate CNY describió muy vívidamente lo que resultaría de la comparación entre Cuba y México que sugirió Alina. Si a usted le parecieron desacertados sus comentarios haría bien en releer lo que dijo el Papa sobre la búsqueda de la verdad. Hablando sobre el tema de la mentira…..y después se molestan cuando los cojen en ella.

        Casi siempre los pobres de espíritu caen sobre los que muestran principios con la acusación de «orates». Personas como usted estarían entre los que le ciñeron burlonamente la corona de espinas a Cristo para congraciarse con el imperio de entonces.

  3. La Joven Cuba ,Con esta Sorpresa que nos han dado en acudir a la Plaza junto al pueblo cubano ,junto a los Jovenes como ustedes , Han demostrado que aquellos Tiempos del Ateismo en Cuba , aquellos Tiempos de la doble Moral de muchos que decian Creer y en sus Casas si Creian , Aquellos Miembros del MININt como Tambien de la FAR en que jovenes como Yo por solo Mantener aquella Fe religiosa , Mantener como yo mantube Siempre con Todo mi valor y Dignidad que » Yo Si creai en Dios , Que NUNCa lo Negue » Cuando yo acudi por primera Vez a inscribirme en el Servicio Militar Obligatorio » Donde se llenaba » aquel cuentame Tu vida »
    Cuando se me preguntaba usted cree en dios » Yo responder con 15 años Si Creeo en Dios ! jamas Olvidare ! aquella primer TTe ella mujer , decirme con aquel descaro y falta de respeto en que me criticaba » Como yo siendo un niño podia creer en algo que no existia » asi mismo en aquellas palabras me habia dicho aquella Militar estupida Porque ella no era quien Para Cuestionarme y sin embargo lo hacia y yo le respondia » En mi Casa mi madre cree en Dios y en la santa Barbara bendita » fui enseñado a tener fe y a Creer en dios » desde mi cuna ‘
    Gracias jovenes de Hoy , Les pido Creer en dios , en tener Fuerzas y espiritu a nunca negar lo que son , de decir al mundo Creo en Dios porque Creer en dios Jovenes de la joven Cuba y aquellos que me alcanzen a leer » Creer en Dios ,, Tener fe en la vida , en el hombre , en el las cosas de la vida y tener fe y confianza en el hombre y en la Palabra amigo Es la misma Fe y la misma confianza que si yo un dia nunca negue a dios Y tube fuerzas infinitas para enfrentar aquella Cobardia del estado cubano en haberme castigado con mandarme para la UMAP Hoy Les digo a Toda Cuba y al mundo entero » que aquella misma fe que yo tube y la confianza que siempre Tube en la vida y en el hombre A sido la Fuertza y el espiritu a creer Sioempre en ustedes , en el gobierno y en sus propositos de hacer una revolucion para el Pueblo cubano y sin embargo Hoy demuestro que la fe mueve montañas y que no tengo miedo a decir lo que senti un dia y hoy lo afirmo. Estoy en contra de los doble moral en cuba , sali de cuba por esas mismas Doble MOral y hombres y mujeres con 3 Caras » Diera mi Vida porque Hoy aquella Comemierda Primer tte me viera Hoy defendiendo con aquella fe y mia y crenecia en dios la misma Revolucion y los Bienes del pueblo cubano de Hoy dia porque gracias aque aquel dia yo no le mentia de mi fe en dios que es la misma Que mantengo Hoy en el hombre y en la juventud de cuba > … Cuiden Su patria , cuiden lo alcanzado , No echen pa atras y sobre Todo ! mantenga siempre su fe en dios y mas aun>.la misma Fe en el hombre y en el mismo Estado y gobierno de ustedes Porque la fe es la fuerza y la razon de vivir. ! NO echen Pa atras nunca la verdad , aunque les esten matando.
    Gracias joven cuba , Creer en dios es Creer en el hombre y por supuesto en el estado.

    • Fascis, digo, Francis ¿cómo que viviste en el mosntruo? ¿no dices que «vives» en el monstruo? ¿o se te fue la lengua y de hecho implicas que de donde saliste es el verdadero montruo? ¿cómo es la cosa?

  4. Una predicción conscerniente a este post: a que todos esos amantes de la libertad, la tolerancia, el diálogo, la reconciliación se dedicarán a partir de ahora a destilar odio, y solo odio… Palos con ellos.

    • ! saludos Francisco !

      FIJATe que la misma television a dejado para ultimo y solo por algunos minutos el mensaje de despedida del papa en el consejo del estado cuando el mismo hablaba y criticaba a las mismas leyes que han castigado a cuba con sus medidas economicas »
      Estos CARAGUANTES esperaba que el papa Fuera a reuinirse como dicen ellos » disidentes politicos » ellos mismos desde afuera le ponen el cartelito y que no se reunia tampoco con las » hienas de Blanco » Milagros que La CARAGUANTE de Cuba la del Blog Generacion F no le pido una entrevista al papa » ja ja ja ja ja ja ja ja
      La verdad que se cojieron todos en general » el culo con la puerta ‘

      • Yo lamento profundamente que haya gente que no entienda, o no quiera entender, el jueguito para el que se brindan los SINAfilos… auténticos aliados de los sectores más duros dentro del aparato gubernamental. El estado de guerra les interesa, pues es la única manera que conseguirán que los yankis caigan con esa fuerza más.

      • todo lo que no he hecho nunca es para eso, con bravucunería ha tenido que ser porque hay cosas que para que no se diga que son pendejadas, hay que hacerse el guapo

    • si, si pillin…… como te ensenaron, palos, muchos palos…… la verdad que no aprendes nada, no importa donte te lleven….

  5. Los fascis y los SINAfilos no engañan a nadie: al neoliberalismo, que es la ideología que domina el mundo actualmente, no le importa ni la democracia ni la libertad… Lo único que les importa es el establecimiento del «libre» mercado en Cuba, así lo haga el mismísimo Raúl Castro… Y a los fascis de Miami, llegar y arrasar.

    • ahi mismo panchin, por eso tu te fuistes como buen descarado para miami para que arrasaran contigo con mucha comida, aire acondicionado y un buen carro, que clase de pillin eres hipocrita….. cada dia te pareces mas a inmundo…..

  6. Yo no creo ni en la madre de los tomates, pero me alegra ver que la religión y la religiosidad hayan dejado de ser un motivo de conflicto, y que en cambio surjan oportunidades como esta visita del Papa, o el recorrido que se le dio a la Virgen de la Caridad por toda la Isla, o los encuentros entre intelectuales del exilio e intelectuales de la Isla que promueve la Iglesia, prueba de que un espíritu constructivo y respetuoso puede efectivamente crear espacios y nuevas vías hacia un futuro donde quepan todos, contrario a lo que piensan y hacen los fascis y los SINAfilos, que todo lo que hacen es mirar para el Norte y estirar la mano… Ni un tantito así.

  7. Me satisface que la gente pueda ir a la Iglesia ya sin miedo. Que no les deporten a los curas. Que los dejen construir iglesias nuevas para que no tengan que reunirse en las casas. Que los dejen hacer escuelas. Que den libre el viernes santo ¡¡¡weee!!!!! aunque los cubanos lo cojan para fiestar y emborracharse.

  8. Pobre gente. Y todavía se creen que representan algo para el futuro de Cuba con una mentalidad tan estrecha, tanto resentimiento y la incapacidad de ver más allá de sus narices. Si le cae eso a Cuba me meto a religioso.

    Como ateo, les voy a explicar en el mejor cubano posible porqué ir a la plaza. Antes de hacerlo, aprovecho para decirles que ni rezo, ni pienso hacerlo nunca. Creo en el derecho de cada cual a hacerlo si lo siente:

    Si un vecino mío recibe a un ser muy querido, y hace una fiesta, yo me alegro por la felicidad ajena. Si me invitan voy, y aprovecho para dar la bienvenida al visitante que motivó el jolgorio.

    El Papa es una persona muy querida para los católicos de Cuba. Es un visitante. Viene en son de paz. Son razones más que suficientes para recibirle con toda la hospitalidad, para alegrarnos por esos compatriotas para quienes es un guía espiritual al que quieren, y para mostrarle que ha llegado a un país que recibe con gusto al visitante que llega como amigo. Por si fuera poco, aunque le moleste a los que hicieron lo posible por sabotearla, la visita del Papa a cualquier país es un evento histórico del que sólo pueden resultar concordia y alegría. Por eso me parece que vale la pena asistir a la Plaza.

    El reportaje fotográfico de LJC está muy bueno, y capta el espíritu de lo que se vivió allí. Sólo me quedó una duda: Vi muchas personas con pullóvers del pontífice, pero no vi a nadie con una careta suya. Me extrañó bastante, pues hace unos días algunos estaban defendiendo la tesis de que es lo mismo usar una imagen en un pullóver que ponerse una careta del homenajeado. Entonces me pareció bastante ridícula. La multitud en la Plaza parece haberlo confirmado.

    • Así mismo se recibiría a Barack Obama si fuera en son de paz… Solo que el señor Obama no se atreve a intentarlo: trabaja para los amos de la guerra… por mucho Nobel que le hayan dado.

      • Exacto. Debería de ser tan sencillo de entender que cuesta trabajo creer que haya quien no pueda hacerlo.

      • A los cubanos con verguenza tampoco les importa recibir a un emperador de bolsillo, en su superavión, destilando su complejo de superioridad y dando órdenes. Tiene un montón de países donde lo puede hacer. No lo hará nunca en Cuba.

      • A mí el caso de Fumanchú con los presidentes yumas me recuerda una tía solterona que yo tenía. Tuvo todo tipo de pretendientes: bonitos, feos, agradables, pesaos, cultos, ignorantes, católicos, ateos. Ninguno nunca le cuadró porque a todos les veía UN defecto, que podía ser cualquier cosa. A Fumanchú le pasa igual: los ha tenido demócratas, repúblicanos, ignorantes, cultos, pistoleros, pacifistas, blancos, negros…y ninguno le cuadra. Sí, definitivamente Fumanchú se parece a mi tía solterona.
        Lo otro Robert, es que ningún presidente americano se va a dignar a ir a visitar una dictadura como la que tú defiendes (de lejitos, vamos a estar claro en eso) ¿a hacer qué?

      • Muy profunda y analítica la historia de Fumanchú y tu tía. Se me herizan los pelos ante la capacidad expositoria, la profundidad en el debate y el dominio de la lógica que manifiestas. Te haría bien ver menos televisión ahí donde estás.

        Los presidentes americanos. Figúrate tú, con la cantidad de dictadores que han cobijado. Los escuadrones de la muerte que han entrenado. Los paramilitares de que han sido cómplices. Los torturadores que han calificado. Los países que han bombardeado. Los millones de inocentes que han sacrificado en todo el mundo.

        Es asombrosa la cantidad de historia que ustedes tienen que enterrar para poder ejercer su irreflexiva genuflexión ante los que agreden a su patria. Y todavía quieren ser tomados en serio por quienes la defienden.

      • «Los presidentes americanos. Figúrate tú, con la cantidad de dictadores que han cobijado.»

        Estee, Robert, yo creo que el debe estudiar un poquito de historia y ver menos Telesur eres tú. A saber: Mengistu Haile Mariam nunca estuvo bajo protección de USA, Pol Pot y Tsarin tampoco lo estuvieron, Robert Mugabe tampoco. Hay una listica de visitantes ilustres a cierta islita del Caribe que imagino conozcas bien, que ha dado cobija a cuanto cuatrero, secuestrador y terrorista quiso escapar de la justicia. Panteras Negras, ETA, IRA, Hezbollah, FARC, Macheteros, Montoneros, en fin, que han sido responsables de cientos de miles de muertes urbe y orbe, en atentados y gueras civiles. O sea, que Fumanchú, además de tener trauma con los presidentes americanos, es obseso con dar refugio a bandoleros de toda índole. No toques esa gavetica, que tiene caquita.

      • Si no les interesara y tuvieran tanta veguenza no estuvieran llorando por que le quiten el bloqueo durante los ultimos 10 años.

    • Robertico, la gente que te critica representan todo para cuba, porque la que tienes en 50 anos lo unico que ha logrado es endeudar al pais y empobrecerlo a su mayor expresion para ahora regresar al capitalismo de estado que es su forma mas salvaje y cruel….. en resumen solo te quedan los que no quieres porque los que tienes por imposicion no resolvieron otra cosa que sus problemas personales al tomar el poder…..

      • ¿Solo me quedan?…Bueno….Los que llenaron las plazas de Santiago y La Habana. Católicos, protestantes, ateos, santeros, estudiantes extranjeros en Cuba, peregrinos, incluyendo a los cubanos que vinieron del exterior…… Eso sin contar al pueblo que representan los primeros, y que habita en las restantes 13 provincias.

        Pensar que en toda esa gente hará mella la tontería que se expresa en los comentarios de ustedes es su derecho; pero de ahí no van a pasar.

  9. Que lindo ver un pueblo obediente que hace la voluntad de su Sr. Feudal.

    Porque ese mismo pueblo, no hace tanto, consideraba la religion un medio de explotar y controlar a sus seguidores.

    Una de las buenas partes de nuestra revolucion feudalista es que cuando la familia real cambia de opinion el resto tambien.

    Y como la gente solo usa el cerebro para obedecer no hay que preocuparse por venderle alimentos que desarrollen el cerebro.

  10. Rober 2012:

    ¿Tu tambien te escapastes de la revolucion como lo hizo el compañero Francisco A. Dominguez?.

    • El caso de Francisco -un ido de Cuba que no es gusano-, tiene gran parecido con el de la Virgen María: Preñada, Parida, Virgen e Inmaculada.

      La reunión de Sus Majestades con el Papa, cierra el eslabón final del feudalismo: Unión con la Iglesia Católica. ¡Ahora si son feudales de verdad!

  11. Robertico 2012 dijo:

    Pobre gente. Y todavía se creen que representan algo para el futuro….
    ————————

    Compañero, nuestro futuro ya esta asegurado. La princesa Mariela o el principe Alejandro, como herederos al trono, decidiran cual sera nuestro futuro.

    Nuestro pueblo, como ratoncitos de laboratorio, no tienen ni voz ni voto en quien continuara experimentando con ellos.

  12. Me gustaría preguntarle al Papa si él cree que las sectas satánicas deben ejercer la libertad de expresión, tener acceso a los medios de comunicación masiva, asociarse en partidos políticos y participar en elecciones.

    • y creo que te sorprenderias con su respuesta……. tanto te han entrenado que haces preguntas que un nino te puede responder….

  13. Diagnostico Venezuela:

    |compartir|
    Son cuatro los tumores
    Perder el poder, enfrentar juicios, la lucha sucesoral y el avance de la oposición los enferma
    MIGUEL SANMARTÍN | EL UNIVERSAL
    sábado 3 de marzo de 2012 12:00 AM
    Después de múltiples chequeos médicos, consultas al oráculo, exámenes clínicos, revisión de la bola de cristal, exploraciones radiológicas, análisis transaccionales, estudios histológicos, someterse a ensalmes y ramalazos, pruebas de laboratorio y tomar en cuenta opiniones de babalaos y santeros, se determinó fehacientemente que la revolución socialista vernácula, impuesta por Cuba, padece desgaste erosivo bilateral, inflamación concéntrica, ineficiencia endémica, necrosis ética, estreñimiento intelectual y tullimiento evolutivo. Síndromes causados por cuatro quistes abscesados que comprometen seriamente la continuidad del «proceso» hasta el fin de los siglos, como fuera decretado por su líder inspirador.

    Perder el poder, enfrentar juicios, la lucha sucesoral y el crecimiento de la masa opositora democrática (la alta participación en las primarias los dejó de cama) son hoy los grandes padecimientos (sarcomas) que perturban y desfallecen al régimen y sus gerifaltes. Estos males los tienen de cabeza, dando tumbos, sin horizonte, diciendo una cosa y haciendo otra.

    Las ordenes y contraórdenes impartidas desde el Empíreo a las «unidades tácticas de combate», es decir, a las pandillas motorizadas armadas que, actuando en nombre y por orden de la revolución, salieron a invadir terrenos, tomar galpones y ocupar edificios en construcción (propiedades privadas todas), destapan la «estrategia del miedo» desplegada por el oficialismo. Tales incursiones, repelidas por los afectados y justificadas por el vicepresidente y el ministro de Interior y Justicia, fueron llevadas a cabo en entidades administradas por gobernadores y alcaldes de oposición. Pero el acto más cínico de quienes promovieron ese ilícito fue acusar a los gobernantes atropellados de incitar las invasiones en sus territorios.

    El propósito del régimen quedó más que claro: agitar, desconcertar, intimidar y escandalizar para desviar el interés público de la convalecencia (¿indefinida?) del líder redentor. En esa misma dirección apuntan otras acciones emprendidas por entes oficiales y los Poderes Públicos: La campaña de denuestos contra Henrique Capriles, la multa a la Comisión Electoral de la MUD y la apertura de una averiguación parlamentaria contra César Pérez Vivas, Henry Falcón, Leopoldo López y Antonio Ledezma (¿pretenden inhabilitarlos?) y la arremetida jurídica con la reforma de la Ley del Trabajo y la promulgación de la Ley de Costos y Precios Justos.

    El régimen agonizante patalea en dos frentes: En uno hostiga a la dirigencia opositora y alarma-desalienta a los ciudadanos y, en el otro, libra su propia batalla por el control de lo que queda del poder y la supervivencia más allá del 7 de octubre.

      • Bueno Orlando a ver, que ya nos tienes intrigado. ¿a qué foto te refieres? ¿a la que Fumanchú se agarra del tracatán como si fuera a caerse? Pero si ya sabemos que malamente se para y siempre aparece agarrado de alguien.

        Saludos

    • iLa alta participacion en las primarias los dejó en cama!.

      No sigan mirando el mundo a través de sus tripas, que lo que van a ver es
      mierda.

      Ni siquiera sobrepasaron al número que participó en el referendo revocatorio de años atrás.

  14. Mi unica opinion del post de los chicos de la Joven Cuba.

    Posiblemente , para ellos, el papa signifique tanto como para mi, que soy agnostico. Me debato, como una persona a la que mucho aprecio entre la fe y el agnosticismo. Entones, la razon de que corran a agitar banderitas – nada de eso haria yo asi el papamovil estuviera en el semaforo al lado de mi casa- es que ellos suelen obedecer instrucciones de los mandos, y yo me considero un electron libre, citando a Yoani.

  15. No podias poner solo las fotos sin estar haciendo tus comentarios de 2 x quilos, te recuerdo que este es el 2do papa que va a Cuba asi que no es una notizia

  16. La verdad es que lod Pull Overs que tienen puesto en el Foto les queda muy bien y están bonitos.
    Parece que se están vendiendo en Cuba ya que en las imagenes que vi por la televisión me fijé en ellos, dentro del público en la Plaza de Santiago de Cuba y en las afueras de la Caridad del Cobre y en la Plaza de la Revolución en la Habana. El de rayas negra o Azul oscuro porque no se distinguen bien, era los que más habían, todos a unos 20-30 metros del otro. El otro de rayas más bien rojas eran más escasos.
    De todas formas El Post y las fotos también son muy buenas.
    Veremos después del Papa como se manifiesta la cosa.
    Aquí en la Tele salió que se llevaban a uno en Santiago que estaba gritando Abajo El Comunismo. Yo ni me lo creo.

  17. Me parece excelente que hayan asistido a la misa Papal, aunque no lo hayan hecho por motivos de religion o de Fe Cristiana.

    Toda visita de un Papa es un hecho historico, no solo por ser el guia espiritual de mas de MIL MILLONES de personas en el mundo, sino tambien por toda la cobertura mundial de cada visita.

    Tambien es un momento que para muchos es el origen de la pregunta:¿Y si es verdad?

    La Fe no daña a nadie y el mensaje de Jesus el Nazareno es de Paz, de amor, de humildad y de entrega. Nada tiene que ver con los errores cometidos por los Cristianos a lo largo de mas de dos milenios intentando seguir (e interpretar a sus conveniencias) las palabras de Jesus.

    Vale siempre tener presentes las palabras de jesus cuando afirmó:

    «‘Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres’ Juan 8:32.»

    !Amen!

  18. «La multitud de asistentes, fíjense que fueron «obligados» como dicen algunos por ahí…»

    xxx

    jajajajaja Si no hubiesemos vivido en carne propia esa experiencia, si no hubiesemos despertado luego a la OTRA realidad…pensariamos hoy igual que tu jajajaj

    Cuando a un pionerito se le dice (en horario de clase) que debe estar en la plaza ¿Va obligado o como parte de una actividad del colegio?

    Cuando a un trabajador le dicen que sera liberado en ese dia de trabajo para que asista a la plaza ¿Va obligado o como parte de su jornada laboral?

    En ambos casos (el pionerito o el trabajador) pueden optar por no asistir, toda vez que el acto sera religioso (historicamente rechazado por el gobierno) y a decir verdad al gobierno no le conviene mucho esta liberacion espiritual.

    Pero….¿Cuantos cientos de miles de los que asiten lo hacen para «CUIDAR», «PROTEGER» y «DEFENDER» a su revolucion «por si acaso»?

    ¿Cuantas decenas de miles de asistentes no estaban alli como muro de contension por si los «enemigos» levantaban cabeza en ese acto? (Ejemplo el camillero)

    Lo cierto es que a pesar de que muchos fueron por motivos no religiosos en cada visita Papal se vive un aire de LIBERTAD, de asitencia a un acto que es diametralmente opuesto a los actos oficiales

    Se asiste a escuchar un mensaje de PAZ y de amor aunque se vaya como agente represivo, que en definitiva son los que !MAS NECESITAN ESCUCHAR AL PAPA!

    • Vamos a ver que dicen los de LJC con esta imagen, son capaces de decir que no es verdad que es todo un complot de las Damas de Blanco, que los volantinos lo imprimieron en la SINA o en casa de Yoanis

    • David es que siempre se les olvida borrar las huellas, acostumbrados a no tener que rendir cuentas, y a que esas performances en la Plaza son para exportar.

  19. Todos asistimos a la plaza creyentes y no creyentes a dar nuestro apoyo a la visita del Sumo Pontífice de la Santa Sede del Vaticano, y mas que una visita con el fin de enaltecer la Fe de los cubanos, esta visita fue de un carácter también de fraternidad entre los dos pueblos por eso es que todos hemos apoyado esta visita sea cual sea nuestras creencias.

  20. Anteayer hablé con mi mamá, que está en Cuba y me contó como se organizó la asistencia al recibimiento del Papa.

    La novia de mi sobrino estudia en la Universidad de La Habana. A ellos los citaron a asistir a la escuela el día anterior a la llegada del Papa a La Habana y tenian que quedarse a dormir allí para estar a tiempo en el recibimiento. Todos tenían que ir, porque iban a pasar lista en el sitio y si no iban los amenazaron con analizar su pertenencia en la Universidad. Como ella vive lejos de la escuela, dijo que iba a ir por su cuenta y le dijeron que sí, pero que tenía que reportar a uno de los de la UJC a cargo de la movilización una vez que estuviera allí.

    Por favor, que los chicos de LJC no se olviden muchos de los que opinamos aqui hemos vivido en Cuba más tiempo que ellos y que aún tenemos bastantes contactos allá.

    • O sea, que hay que esperar que el Granma anuncie en los próximos días el despido de alrededor de 800 mil personas de sus puestos de trabajo y de estudio.

      Teniendo en cuenta que se calcula la asistencia en unos 200 mil, y que la fuerza laboral y estudiantil combinada de La Habana debe de andar por alrededor del millón de personas……

      Una forma más fácil sería despedir a todo el que fue al concierto Paz sin Fronteras y se perdió la misa de ayer.

      Ya dice el refrán que más rápido se coje a un mentiroso que un cojo. Y después se molestan cuando caen en evidencia.

      • Mongo, Paz sin Fronteras fue un domingo, si mal no recuerdo, pero igual seguro sancionaron a la gente por no ir al trabajo voluntario ese día ;0)

  21. «esta visita fue de un carácter también de fraternidad entre los dos pueblos »
    jajajajajajajaj!!!! Como diría el finado, y siempre sabio, Bernabé: Que los lecheros de Bejucal se levanten a las 3 de la madrugada a ordeñar vacas para que este muchachito desayune.
    Otro que fue a la misa sin saber por qué. Mijito ¿cómo que los dos pueblos?

  22. A mi lo de que vayan miles o millones a ver al Papa me trae sin cuidado, yo hubiese ido de ser un concierto de Red Hot Chilli Pepper, lo que sí me gustaría señalar es que el Papa va a México un fin de semana, como suele ser habitual en los países donde los trabajadores no son «liberados», en cambio a Cuba va en día laborable y se llena la Plaza; ese pequeño detalle por si solo es suficiente.
    Por cierto chicos de LJC se cogieron esos días del Papa de vacaciones o estaban autorizados a no trabajar, por pura curiosidad?

    • En realidad el pequeño detalle esta en que en Mx van los catolicos a recibirlo, y algun que otro ateo curioso, en Cuba, je, en Cuba van todos a darle su apoyo.. que pueblo tan solidario, JAJAJAJAJAJA.. ese totaltarismo ilustrativo y «fachadista» que de todo hace un suceso.

      Y es que la realidad es tan cruda, un matrimonio amigo, doctor el, enfermera ella, celebraron el cumpleaños de su hija con zapatitos de estreno.. PRESTADOS, porque esos profesionales no tienen para comprarlos…. por eso hay que genera el ambiente papista solidario, algo de que hablar… gracioso el ridiculo al que llega la totalitarizacion de la sociedad.

  23. Yo creo que cuando en Cuba exista democracia y cada cual pueda hacer con su vida lo que le dé la gana, va a ser muy difícil que se logren reunir varios miles de personas en una plaza, porque ese pueblo esta traumatizado, son muchos años de marchas y mítines de repudio donde los estudiantes y trabajadores son llevados desde sus respectivos centros a manifestarse sin importar lo que piensen al respecto. Ese trauma ya lo vemos aquí en Miami, donde la mayoría de los cubanos somos reacios a cualquier convocatoria política y los que asisten lo hacen con la más absoluta voluntariedad, como fue en el caso de la marcha convocada por los Estefan en apoyo a las Damas de Blanco.

  24. Aunque estoy en completo desacuerdo con el cristianismo, celebro la apertura para aquellos que son creyentes. Conmovedora la foto de los dos niños leyendo. Saludos desde Argentina.

  25. Yo tuve la oportunidad de participar en este importante evento realizado el martes 28 de marzo del 2012 que fue la visita de el Papa Benedicto XVI para celebrar la santa misa.Puedo decir que los capitalinos desde muy temprano se reunieron en la conocida por todos Plaza de la Revolución para esperar al Santo Padre.En dicho evento no reino el cansancio sino la fe y las esperanza,muchas personas cantaban a las canciones que en ese momento se escuchaban, fue muy emocionante ver la entrada de Benedicto XVI
    y muchas fueron los que al verlo brotaron de sus ojos las lágrimas.Creo que este evento fue impactante y reconfortante para el pueblo.También se noto la presencia de un publico internacional también interesado en participar en la santa misa.Creo que el Papa Benedicto XVI se llevo lo mejor de los cubanos y dejo en mucho el amor al gran dios y a la virgen de la paz.

  26. No soy católico, fui a La Habana porque sin dudas ese era un momento histórico para Cuba, si no fuera así no se hubiesen gastado tanto tiempo y recurso tratando de que fuera un fracaso.

    En Miami una vez más se quedaron con las ganas.

    saludos

  27. Yo no soy católico pero es una experiencia inolvidable que el papa benedicto XVI decida venir a Cuba, además no es una cuestión de creyente o no creyente antes que nada el papa es un jefe de estado al igual que lo es Hugo Chavez, Evo, se le debe dar el recibimiento con respecto como se lo merece, y la forma que el tiene de dar las gracias es a través de la misa, pues hay que escucharlo con respeto igual, porque nuestro país se caracteriza por eso, ser solidarios y consecuentes con el tiempo que nos toca vivir.

  28. La visita del Papa a Cuba fue bien vista en todos los lugares del mundo. Y a la misa asistieron varias personas católicos y no católicos, así como personas de otros países. Todos fueron motivados por ver al mensajero del señor y lo que algunos de ustedes plantean es totalmente falso aquí de una forma u otra todos los cubanos creemos. Nadie fue por obligación todos fuimos por libre y espontánea voluntad. Porque el nos inspira las maravillosas cosas de la vida.

Comments are closed.