La Habana finalista para estar entre las siete nuevas ciudades maravillas del mundo

por Consejo Editorial

La HAbana 3

La Habana, 19 agosto 2014.- Cuba alcanzó hoy los dos millones de turistas desde el comienzo del año, lo que le encamina hacia su objetivo de recibir tres millones de visitantes en todo 2014, según informó hoy el Ministerio de Turismo de Cuba. (lainformación.com).

En el enlace anterior se puede leer el interés que Cuba tiene en poder llegar a esos tres millones de visitantes extranjeros. Un artículo de Fernando Ravsberg en su blog Cartas Desde Cuba, recoge la información del importante aumento del turismo procedente de EEUU, que ha experimentado un incremento del 9,9% en el primer semestre del año con relación al mismo período del 2013.

A esas noticias se une otra información muy apreciada por todos los cubanos: La Habana, ha quedado finalista junto con otras veinte ciudades para ser elegida por votación popular como una de las siete ciudades más admiradas del mundo. Son las “New7Wonders Cities”, el nuevo proyecto de World of new 7 wonders tras los dos proyectos anteriores: New 7 Wonders of the World en 2007, New 7 Wonders of Nature en 2011 y ahora le toca a las ciudades, unas grandes como Shenzhen, China, con diez millones de habitantes, y otras pequeñas Vigan, Filipinas, con tan sólo 50.000 habitantes.

Las 21 ciudades finalistas son Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Estambul, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, Mendoza, Ciudad de México, Bombay, Perth, Quito, Reikiavik, San Petersburgo, Seúl, Shenzhen y Vigan y los lectores de LJC pueden votar por las siete ciudades “maravillosas” en esta dirección: https://www.new7wonders.com/en/cities

 

 

la habana4

 

LaHAban2

 

A final de 2013, La Habana ya fue elegida “como el mejor Destino en Alza 2013, “06/12/2013 | 0:06 | La ciudad de La Habana ocupa el primer lugar en el Top Ten mundial, en destinos emergentes. Por Latinoamérica y el Caribe, aparecen también destinos de Costa Rica, Perú, Belice y Brasil.

Buen fin de semana a todos los lectores y lectoras del blog.

46 comentarios

La Habana finalista para estar entre las siete nuevas ciudades maravillas del mundo | MiCuba 23 agosto 2014 - 4:38 AM

[…] La Habana finalista para estar entre las siete nuevas ciudades maravillas del mundo […]

cubano47 23 agosto 2014 - 5:55 AM

Esta bien esto y ojala le den uno de esos 7 lugares…en cuanto a la cantidad de millones de “turistas” es solo turistas o cuentan a los cubanos que viajan a la isla? digan lo que digan, ponganlo como quieran todo el que entre a Cuba con pasaporte cubano es sencillamente cubano. No se habla del turismo nacional pues es normal que no los cuenten o sea, los residentes en la isla que hacen turismo o vacaciones, aqui en Suecia cuando sacan alguna noticia sobre eso dicen “x cantidad de turistas visitaron el pais..” pero no cuentan a los ciudadanos que residen normalmente en otros paises.

Chachareo 23 agosto 2014 - 12:26 PM

Cubano47,en Cuba no cuentan como turista al Cubano que llega de visita,de contarlos Cuba fuera despues de Mexico el que mas recibe turistas en el continente,creo que por politica o no se que no quieren decir que de la Yuma les llegan mas de medio millon de visitantes

cubano47 23 agosto 2014 - 1:27 PM

chacha ok pero sabes que esos que entran vienen por 3 ros paises y no les marcan la “visita” pues si no los coje la rueda alla, tambien muchos entran con otras visas que si estan autorizados por el gobierno ejemplos empresarios, politicos, artistas, estudiantes..bla..bla..pero turismo nada…si la cosa fuera si, entonces porque aqui en este mismo blog se critica la famosa ley que existe alla (USA)

Chachareo 23 agosto 2014 - 1:36 PM

Cubano,el que entra por 3er pais tiene que comprar una visa de turista,no te marcan el pasaporte pero la visa esta ahi,ahora yo hablo de que no cuentan como turista al Cubano que va de visita,lo dicen por ahi pero no los cuentan,por que?

Tony 23 agosto 2014 - 7:47 AM

Pues na’ palante La Habana!!! mientras tanto, Silvio Rodríguez se quejó este viernes por la situación de los Estudios Abdala, todavía de su propiedad, junto a CIMEX, pues le estan haciendo la “guerra” (dice, Silvio) cortandole la electricidad (Silvio Rodríguez, hace millones y no quiere pagar la “corriente electrica”),por otro lado, en los EEUU, los millones de dolares siguen moviendose, el pelotero cubano, Rusney Castillo es el jugador mejor pagado de todos los recién llegados de Cuba por $72.5 millones y siete temporadas en su contrato, definitivamente, estoy de acuerdo con el Lic. Alex y su idea inmensamente aceptada, por los comentaristas de este blog, Capitalismo Monopolista de Estado es la solucion…lo demas, lo arreglamos por el camino, incluyendo los derrrumbes de La Hababa… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

josepcalvet 23 agosto 2014 - 9:27 AM

Mi estimado Tony ha aprendido a hablar de lo que sea, venga a cuento o no…. ¿De quién habrá copiado esa forma de “comunicar”?

Pues bien, Tony tiene toda la razón: efectivamente, lo más llamativo de hoy en la blogosfera cubana es la chorrada de la invitación que el Marajá del Paraguas, hace a Yoani Sánchez, al esposo de ésta y al fakir Fariñas para que se endiñen un cubo de agua helada por la cabeza para una “causa humanitaria”. Si no lo hacen deben aportar un dinerito…. La Yoani, sabiendo de su amor por el dinero, al decir de su traductor italiano, ni se echa el hielo por el coco ni pone un centavo para la cosa….. El hielo que se ha lanzado el amigo de Yoani, el maltratador Marajá, no ha logrado enfríar el problema del mes…. Un montón de “damas disfrazadas de blanco” han firmado un ¡me piro¡ hartas de que la jefa del negocio se quede con la mayor tajada de dinero… No son las primeras en salir de la franquicia que cobra por marchar por las calles de La Habana básicamente, sino que la cosa viene de lejos….

La casposa Intereconomía, Hispania, se hace eco de las andas del Marajá…

http://www.radiointereconomia.com/2014/08/22/la-disidencia-en-cuba-se-suma-al-desafio-del-cubo-de-hielo-por-la-esclerosis/

22/08/2014 (00:26)

La Habana, 21 ago.- La disidencia cubana se ha sumado al desafío del cubo de hielo por la esclerosis después de que el opositor José Daniel Ferrer aceptara el baño de agua helada y retara a otros conocidos disidentes de la isla, como Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas y Reinaldo Escobar.

josepcalvet 23 agosto 2014 - 9:44 AM

Y fin de comentarios “fuera de tema” con esto…. 😆

El Marajá del Paraguas, es el señor José Daniel Ferrer, todo un personaje, de amplio historial “guaperil” ya desde la época en que estaba en la cárcel y se ponía gallito cuando le interrumpían sus crónicas telefónicas contra revolucionarias… (un audio está en la red sobre esa guapería que acaba en gritos….)

Ahora su esposa parece que es protagonista, una vez más, de enfrentamientos con las damas “oficialistas” sector Berta Soler, y de ello habla esta crónica….. de la Revista Mariátegui, un medio alternativo más que apoya al socialismo cubano.

http://mariategui.blogspot.com.es/2014/08/cuba-broncas-por-dinero-entre-damas-de.html

Mariátegui
22/08/14

La bronca entre las jefas del grupúsculo contrarrevolucionario Damas de Blanco ha llegado a su límite. No son malestares sencillos, pues esta reyerta tiene su base en dos cuestiones esenciales: el afán protagónico y el enriquecimiento.

Por un lado está Belkis Cantillo Ramírez, esposa del bandido José Daniel Ferrer y dirigente del grupúsculo en Santiago de Cuba, quienes se han visto frustradas porque no reciben el dinero suficiente que creen merecer y sospechan que Berta Soler, la jefa nacional del grupo provocador, se está llenando descaradamente los bolsillos con el dinero de la USAID, la FNCA y otras contribuciones.

josepcalvet 23 agosto 2014 - 9:08 AM

@cubano47
Dice usted que en Suecia…. “pero no cuentan a los ciudadanos que residen normalmente en otros paises.” ¿Está usted seguro?

A estas alturas ya entiendo lo que usted y dentro de poco otras personas tratan de decir, pero ocurre que los datos de turismo y las definiciones de quién es quién, que emplea Cuba, parece que son las que aporta la Organización Mundial del Turismo OMT.

Se lee en la exhaustiva información que ofrece la Oficina Nacional de Estadística e Información de la República de Cuba…

Definiciones metodológicas

Visitantes: Personas que visitan a un país diferente de aquel en el que tienen su lugar de
residencia habitual por un período no superior a un año, cuyo motivo principal de visita no es el de ejercer una actividad.

Y la OMT dice…

Vistante (error included)
Un visitante es una persona que viaja a un destino principal distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a un año, con cualquier finalidad principal (ocio, negocios u otro motivo personal) que no sea la de ser empleado por una entidad residente en el país o lugar visitados.

http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basico

Dicho esto para general conocimiento, es decir Cuba no se inventa nada cuando establece la metodología para “contar” turistas….. en comentario aparte dos buenas referencias….

josepcalvet 23 agosto 2014 - 9:10 AM

Referencia one….

Datos exhaustivos de la “Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Cuba (que) pone a su disposición la publicación “Turismo Internacional. Indicadores seleccionados” elaborada a partir de los datos brindados por las Cadenas turísticas y la Dirección de Inmigración y Extranjería.

http://www.one.cu/trimestralturismo.htm

cubano47 23 agosto 2014 - 12:25 PM

Calvet olvidate de todad esas referencias la ley de USA aun prohibe a sus ciudadanos viajar por la libre a Cuba, cuantos casos de juicios y multas por violar esa ley? o usted nada mas lee lo que le conviene ademas, si esa OTM da esos datos quien se los pasa a ellos la ONEI? bonita cosa….

josepcalvet 23 agosto 2014 - 9:12 AM

#Referencia two

Un artículo extenso e interesante, elaborado por persona conocedora del tema.. “Posted on 21 agosto, 2014 by Emilio Morales in Cuba,

http://cafefuerte.com/cuba/17093-unos-327-mil-pasajeros-viajaron-a-cuba-desde-eeuu-en-la-primera-mitad-del-ano/

Chachareo 23 agosto 2014 - 12:31 PM

Josep,pero cuando vas a la lista de visitas esos 327 mil no estan,no se cuentan
saludos

josepcalvet 23 agosto 2014 - 1:30 PM

Gracias, Chacha. Le he dado un vistazo a los datos y no he estado mucho rato tratando de ver si esas 327 se cuentan como visitas turísticas…. De hecho si entran con pasaporte cubano, lógicamente no se contabilizarán como extranjeros….
Salud 2

Chachareo 23 agosto 2014 - 1:41 PM

Josep,pero si el gobierno de Cuba ahora a los 2 años le quita la condicion de residente en el pais,el que esta entando es un turista
saludos

josepcalvet 23 agosto 2014 - 1:56 PM

Ya sabes Chacha que hay que hilar muy fino para comprender la normativa migratoria, tanto la de antes como la de ahora. No trato de comprenderla porque nada voy a hacer con ese conocimiento. Me quedo con lo que entiendo y es “más gordo”. Si EEUU levanta el Bloqueo, Cuba pasa de 3.000.000 de turistas al año a otra cantidad muy superior. Si hoy son 1,077 millones de dólares en el primer semestre de ingresos por visitas de extranjeros, las cifras contando el turismo norteamericano se dispararían y eso es lo que ¡hoy no quiere Obama y CIA¡ ¡Que Cuba obtenga ni un centavo de dólar pagado por un gringo y así ayudar a la balanza de pagos¡ ¡Se trata de joder, por joder, porque el efecto del Bloqueo, no ha sido suficiente para doblegar al pueblo cubano que lógicamente sabe quién es quién¡ ¿Le llegan dólares a los cubanos y cubanas comekakas y vendepatria? Of course ¡¡¡¡ La primera en ingresar dólares en el BBVA se llama Yoani Sánchez y ahí están las imágenes de su cuenta en ese banco y la persona que actúa de segundo titular de la cuenta, un tal Josep Hermann XX teléfono 963323xxx y número de cuenta (antiguo) 6595-0020-1538xxxxxx etc

josepcalvet 23 agosto 2014 - 4:21 PM

@cubano47
¿celoso?
Claro que a Chacha le tengo una fe casi ciega…. ¡por eso es mi Compañero del Alma, compañero¡
Pero respecto a lo que usted dijo, no creo haber dicho que no estuviera en lo cierto. De hecho, ahora mismo no sé muy buen como funciona la cosa. Lo único que dije es que Cuba, en un documento pdf que he leído hace horas, usa la misma definición de “visitante” y también lo hace cuando distingue entre “turistas” y “excursionistas” que usa la OMT. Suecia, España,, etc. usará casi con toda seguridad la misma forma de definir a unas personas.
Si luego resulta que Cuba requiere que su población residente en el extranjero, cuando visita la isla lo haga con pasaporte cubano y eso supone que no los considera turistas, ciertamente lo desconozco, pero la literalidad del texto dice: “Visitantes: Personas que visitan a un país diferente de aquel en el que tienen su lugar de residencia habitual por un período no superior a un año, cuyo motivo principal de visita no es el de ejercer una actividad remunerada en el país visitado. Comprende dos categorías: turistas y
excursionistas.” En ese texto no se dice si esas personas son nacionales o extranjeros. Y parece que hay que entender que se refieren a extranjeros.
Si eso es así, y estamos todos de acuerdo… ¡viva la Pepa¡ pero todo viene de que muchos comentaristas suelen decir que las cifras de Cuba están hinchadas porque incorporan como turistas a los cubanos y cubanas que vuelven a Cuba por vacaciones, a ver a las familias, etc.. dando a entender, como siempre, que las cifras no son tan buenas… Es la historia de siempre. Tratar de decir que bahhhhhh ¡eso no vale nada¡

cubano47 23 agosto 2014 - 2:24 PM

Entonces Calvet porque el chacha te lo dice ahora si vale…y hasta las gracias les da y fijate que te dijo lo mismo que yo ni en la ONEI existen.

josepcalvet 23 agosto 2014 - 4:22 PM

Esto iba aquí….. josepcalvet on agosto 23, 2014 en 4:21 pm said:
@cubano47
¿celoso?

cubano47 23 agosto 2014 - 4:31 PM

Celoso? de que? mira yo carne de gallo no como lo que pasa es que como tu compañero del alma, a quien tienes fe ciega el chacha te deschabo con lo que quisistes decir sales con esto….mi herma mi mujer es tu sabes,,,tremendo cañon

cubano47 23 agosto 2014 - 12:15 PM

Mira Calvet aqui el sueco que reside en tu pais la mayor parte del año, cuando viene a Suecia no le controlan el pasaporte por lo tanto no cuenta, aqui solo a los no miembros de la UE son los que tienen que obligatoriamente pasar el control y alli se ve el tipo de visa que tiene negocios, visita ,beca de estudios……..o TURISTICA…y en España sucede lo mismo o me equivoco?

cubano47 23 agosto 2014 - 12:22 PM

Calvet de esos 327 mil viajeros desde USA a Cuba sea honesto cuantos son ciudadanos de USA o sea que entran a Cuba con sus pasaporte? casi ninguno y usted lo sabe las leyes de ese pais, aun no permiten que sus ciudadanos viajen por la libre a Cuba…ok ley arcaica, estupida estamos de acuerdo pero es la que hay…si no ahi tiene el caso de la Beyonce que ahora para no meterla en problemas decidieron que su viaje a Cuba fue “legal”

josepcalvet 23 agosto 2014 - 1:38 PM

No es un tema al que haya dedicado tiempo porque apenas tiene trascendencia. Chacha dice que esos 327 mil viajeros no cuentan como visitas turísticas. Es lo normal. Me he limitado a copiar y pegar lo que he leído en la ONEI y que coincide con la terminología que aporta la OMT. En España no sé cómo va la cosa, pero imagino que cuando se habla de turistas nadie habla de los españoles que viven en el exterior y vienen a pasar unos días con sus familias…
Lo importante es que Cuba tiene un futuro interesante en el campo del turismo aprovechando lo que la diferencia de sus competidores en el Caribe (gracias al modelo social que existe en el país) y muy importante, el clamor que día a día se extiendo en suelo USA de que tanto los cubanos y cubanas residentes en EEUU como los nacionales USA con pasaporte estadounidense, tienen derecho a viajar libremente donde les dé la gana, derecho que desde hace 50 años el gobierno de los EEUU ¡niega¡ a sus ciudadanos en nombre de su hipócrita manera de entender la política anti cubana que desarrollan….

Chachareo 23 agosto 2014 - 1:47 PM

Josep,yo creo que turista es todo aquel que disfruta esa industria,mira aqui Las Vegas se vive solo de eso y el 80% de los turistas que son 10 millones al mes son nacionales Yumas
saludos

josepcalvet 23 agosto 2014 - 2:07 PM

La industria turística saca a muchos países del apuro hasta que se logra consolidar otro tipo de ingresos basados en industria, agricultura, etc.. España tuvo su desarrollo basado en el turismo de sol y playa y aquí todos sabemos lo poco que hay que hacer para que la gente venga encantados, dejen pasta y regresen al año siguiente.
El problema de Cuba y para eso hacen falta que los Chacha se pongan las pilas, es que cuando se abra el mercado norteamericano, se pase a un turismo barato, inculto, baboso, depredador, etc y a eso contribuyan los nacionales ávidos de sacarle los cuartos al precio que sea… ¡De eso nada, monada¡ Cuba debe mantener un turismo respetuoso con el medio ambiente, con los trabajadores del sector, con la cultura y patrimonio del país, etc porque para el turismo de borrachera ya está Hispania….. y las vergüenzas que hay en algunas zonas de Mallorca, de la Costra Brava, de la Costa Blanca, donde hay de todo….. Lo último, felaciones por copas….. Tras el balconing (varios muertos al año porque jóvenes borrachos se caen de los balcones cuando pasan de habitaciones a habitaciones o cuando se lanzan desde esos balcones a las piscinas de los hoteles..) tras las violaciones en la playa a turistas mujeres borrachas a las que roban, violan, etc… ahora viene el sexo oral pagado con copas…
Esa es la Hispania del PP.

Tony 23 agosto 2014 - 10:49 AM

🙂 🙂 🙂 🙂 No estoy para maricones hoy… 😉 Saludos

Tony 23 agosto 2014 - 10:50 AM

Y ahora que respondo como debe ser, no me pasan el comentario… 😉 Saludos

La Habana finalista para estar entre las siete nuevas ciudades maravillas del mundo | Noticias de mi Tierra 23 agosto 2014 - 3:06 PM

[…] Via: La Habana finalista para estar entre las siete nuevas ciudades maravillas del mundo […]

stormcaptain 23 agosto 2014 - 3:30 PM

La Habana sería una maravilla completa sólo si las autoridades culturales acabaran de resolver de una vez y por todas los tropiezos de los estudios de grabación Abdala, casi condenados a colapsar por una traba burocrática y la insensata decisión de un incompetente. Como bien dice una forista en el más reciente post de Silvio en su blog Segunda cita http://segundacita.blogspot.com/2014/08/abdala-de-nuevo-sin-corriente.html, “vamos mal cuando el gobierno, el estado y sus instituciones ( q no es lo mismo pero es igual) presta a la Cultura la misma atención que a comunales, es decir poca o nada. Vamos mal si la prensa cubana no publica esta terrible noticia y sin embargo estoy segura q alguna cabeza rodará y algún sofá tiraremos a la calle porque se publicó el El Nuevo Herald”.

Tony 23 agosto 2014 - 5:11 PM

La fuerza de tu envidia es la rapidez de mi progreso… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

cubano47 24 agosto 2014 - 12:50 AM

carlos entonces eres champolon?….lo que hay que ver, hay gentes que salen del closet solo porque los sacan de quisio…jajaja..bien por Tony

william Portal 24 agosto 2014 - 4:47 AM

Me parece que se les ha ido la mano, el pensamiento y todo.
Como podrá una ciudad que se está cayendo estar entre las siete maravillas del mundo.
Las clles llenas de baches, los edificios y las casas cayendose, toda envejecida, la falta de higiene y la recogida de basuras, sin agua, centro habana casi en el suelo, todo envejecido, etc. hay que estar loco para decir que compite con ser una de las maravillas del mundo, esto debe ser de jarana o un cuento para reir.
Además, estuve 45 dias en Cuba y en varias provincias y al parecer ese record de cisitantes extranjeros a lo mejor estaban escondidos porque no los vi por ningún lado.
Me parece que las estadísticas no son lo suficientemente transparentes, es decir yo doy una cifra y todos se lo creen.

josepcalvet 24 agosto 2014 - 5:30 AM

Oh william¡¡¡ ¡qué pena de comentario¡ ¡qué cosas has puesto tan sin sentido¡ Al decir lo que dices, que tal vez sea tu visión muy particular y totalmente deformada, e ignoro por qué, es lógico que mi compañero del alma Chacha te califique como lo hizo hace unos días. Entonces, participé para decir que eras persona tal y cual, pero hoy sinceramente, no entiendo un carajo.

El post habla de que miles de persona, entre ellas yo mismo, se han registrado en https://www.new7wonders.com/en/cities y han dado su opinión, han dejado comentarios, han dejado fotos a partir de una selección de ciudades “maravillosas” que ha elaborado un grupo de personas “expertas”. Le di un vistazo a ese grupo y me encuentro que está Federico Mayor Zaragoza. No te explico quién es, pero es persona very, very important…. Es decir miles de personas, miles de miles, van a Cuba, van a La Habana, y no ven la cosa como tú….

Hace ta solo unos minutos, mientras trajinaba en tareas domésticas iba escuchando 24 horas en rtve y oigo y veo una nueva buena noticia: En La Habana, esa ciudad maravillosa, han abierto un restaurante muy original ambientado, con camareros, profesionales, etc, que hablan ruso, que sirven comida eslava, que recuerdan la relación URSS-Cuba y han montado….¡Nazdarovie, brindis ruso que equivale a “¡Salud!”

Que la televisión pública española, en manos del Partido Popular, lleve una temporada “hablando algo bien de Cuba”, de negocios en Cuba, etc, es señal de que las cosas están cambiando y aunque la ciudad, el país, tenga miles de problemas como los está teniendo Abdala, globalmente, tu visión es penosa y totalmente contraria a lo que se lee en los comentarios de sitios de viajes, que mayoritariamente hablan muy bien de los viajes a Cuba, a La Habana, etc….

El post habla de cifras y las cuestionas. Haces muy bien, pero decir que has estado 45 días en Cuba y no has visto turismo, hace que te recomiende bien Optica 2000 de El Corte Inglés, Visión Lab, o tal vez el franchute AlainAfflelou.es‎ que suele ofrecer dos gafas o tres al precio de una.

No sé muy bien que es mejor, comentar fuera de tema aportando datos, matizando ,tratando de ser objetivo (me refiero a mis continuas referencias a la mercenaria YS) o hablar del tema en portada y hacerlo con esa falta de rigor que has mostrado.

Trataré de estar el 6 de septiembre viendo cómo te mueves entre cubanos y cubanas residentes en Catalunya ¡¡¡¡

josepcalvet 24 agosto 2014 - 5:39 AM

Y dije que había visto un reportaje en RTVE sobre un nuevo restaurante en La Habana. La pinta del local, el personal, todo tenía un aspecto estupendo y la frase final…. más o menos dice… “aunque lo mejor es la maravillosa (como es la ciudad de La Habana) vista que se tiene desde el local, de la Bahía de La Habana y del Estrecho de La Florida”

http://sipse.com/mundo/nazdarovie-restaurante-rinde-homenaje-union-sovietica-cuba-108687.html

Un punto más a favor de que llegue antes o después turismo ruso al Caimán Rebelde…. Ir a Torrevieja Alicante, España, como van, y viven, miles de rusos, o ir a Cuba, no tiene color…. a pesar de las diez horas enlatados….si viajas en clase turista….

AMOR 24 agosto 2014 - 6:34 AM

JC.. Yo tb acabo de regresar.. Destrucción hay por todos lados y turistas tb hay montones..hay zonas en la habana vieja que parece Gaza ….

josepcalvet 24 agosto 2014 - 1:33 PM

@Amor
¿Ha visto usted turistas a montones? Uy qué bien, porque el comentarista afincado en el Baix Llobregat dice que en 45 días no ha visto ninguno…Textualmente dice: “extranjeros a lo mejor estaban escondidos porque no los vi por ningún lado.”
Es decir la misma realidad parece que se ve de modo muy distinto y totalmente contrario y ello da muchas pistas de muchas cosas….
Donde sí concuerdan ustedes dos es en que todo está cayéndose…. ¡ y usted habla de Gaza¡
La comparación es sencillamente odiosa porque supone un mal posicionamiento suyo respecto al genocidio sionista. Lo suyo es coherente porque usted vive “a gustito” en ese estado policial que mata a sus ciudadanos afroamericanos en Tierra de Violencia y vende el armamento preciso a Israel para que masacre a la población civil de Gaza, esta vez, pero lo ha hecho antes en el resto del territorio Palestino…..

A “ustedes”, si no existieran, habría que inventarlos porque es una maravilla leer sus comentarios.

AMOR 24 agosto 2014 - 6:30 AM

Hola… A todos
Maravillas de la ruina y destrucción??? Esa foto del Capitolio es vieja .. Que lleva años en remodelación entre otras cosas.. Los turistas van a cuba a pasarla bien .. En busca de sol, música , ron y otras diversiones.

congri 24 agosto 2014 - 11:55 AM

Hay que ser abusador para clasificar a La Habana como una maravilla, a que le llaman Habana?

josepcalvet 24 agosto 2014 - 1:46 PM

@congri
Los comentaristas como usted, ya se sabe que cualquier noticia buena para Cuba, les jode…les jode mucho.

Un grupo de personas, entre ellas Federico Mayor Zaragoza, Director General de la Unesco entre 1987 y 1999, han participado como expertos en la selección de las 21 ciudades que personas anónimas, turistas, viajeros, pax, van a votar para elegir de ellas a siete….. Si han elegido a La Habana, por algo será y “ustedes” y algún “revolucionario marxista” están haciendo el ridículo cuestionando a ese grupo de expertos que han aportado la selección de las 21 ciudades.
Sigan así, que da gusto leerlos. Pocos países tienen a personas como “ustedes” que ante una noticia estupenda para Cuba, aprovechen la ocasión para despotricar.

Estos son los responsables de que La Habana (y creo que va a ser una de las siete ciudades elegidas) opte a ser una de las New7Wonders Cities:

Professor Federico Mayor (President): During the 12 years he spent as head of UNESCO (1987-1999), energized the Organization’s mission, “to build the bastions of peace in the minds of men,” which is exemplified in its Culture of Peace and Non-violence programme. Along with enjoying a distinguished political and academic career, Professor Mayor has devoted much time to the arts. He has published four books of poetry, including El fuego y la esperanza, and several books of essays, such as The World Ahead: Our Future in the Making, Mañana siempre es tarde, La paix demain? and UNESCO: un idéal en action. Link: Professor Federico Mayor.

Zaha Hadid: The first woman to win the prestigious Pritzker Architecture Prize in 2004, the Iraqi-British architect has designed buildings all over the world, and is considered one of the most gifted professionals working in the field today.

Professor Winy Mass: As the director of the Why Factory, a research institute for the future city that he founded in Delft in the Netherlands, Winy Maas combines his two principal passions: architecture and urbanism.

Simon Anholt: In his 2010 book, Places: Identity, Images and Reputation, Simon Anholt wrote that “richness and complexity are valuable image attributes for any country, city or region.”

Bernard Weber: By leveraging the networked power of communications technologies and social media, Bernard Weber has created a virtual voting platform that enables millions of people to take part in democratic decision making.

Kennedy Odebe: President and CEO of Shining Hope for Communities, Kennedy Odebe is one of Africa’s outstanding community organizers and social entrepreneurs. He was born and raised in Kibera, an informal settlement on the perimeter of Nairobi and one of the largest slums in Africa

Professor Amitabh Kundu: His article for The Economic and Political Weekly, published in Mumbai, and enjoying a global reputation for independent scholarship and critical thinking, have titles such as “Making Indian Cities Slum-Free” and “Politics and Economics of Urban Growth”.

¡Qué jodidos están “ustedes” tras la II CELAC¡

william Portal 24 agosto 2014 - 12:38 PM

J Calvet,
Abrir un restaurante o cafetería en Cuba es una noticia nacional, eso no pasa en ningún pais que no abren uno sino miles y ni siquiera es una noticia local.
Me parece que tu y el chacha pueden llamarme de la forma que quieran, me tiene sin cuidado, a eso se dedican ustedes, pero yo soy yo y eso nadie lo puede quitar.
Soy revolucionario demostrado por mi trayectoria, socialista, progresista , de izquierdas, marxista a carta cabal. No soy ciego y lo que está mal hay que llamarlo por su nombre.
Lo veo todo con perspectiva de futuro y no de engañarme a mi mismo.
De ustedes no diré nada ya ustedes saben lo que son.

josepcalvet 24 agosto 2014 - 1:21 PM

@William
Interesante comentario. “De ustedes no diré nada ya ustedes saben lo que son”.
Te recuerdo, compañero, que el rifi rafe que tuvo mi compañero del alma, Chacha, vino a cuento de un desafortunado comentario tuyo donde decías que un amigo tuyo, creía ver en “nosotros” a “agentes”, etc…. Eso le sentó mal a Chacha y te buscó las cosquillas y las fotos…
Yo medié y ahí está escrito lo que dije que parece ser o no leíste o sencillamente no entendiste.
Ahora parece que no te ha gustado mucho que me maraville de que hayas ido a Cuba y hables como la persona que acaba de decir que algunas zonas de La Habana, parecen Gaza. También dices que has estado moviéndote por la isla y no has visto turismo….

Lo escrito escrito está. Amén.

Chachareo 24 agosto 2014 - 2:46 PM

Señorito Willian,a que se dedica el Chacha??,ah el Chacha se dedica a trabajar y aqui a quitarle las caretas a unos cuantos excamaleones en Cuba y Camaleon viviendo del comunismo ultra-mar.Ud no es ningun revolucionario demostrado ni la cabeza del mismisimo guanajo,ud es un caretuo adulador como muchos pudieron ver el los videos que puse aqui,que rico vivir en Cataluya y dar vivas al Moncada y abrazos a los consules que ni atienden a los Cubanos que estan alla,ud me recuerda a algunos que viven de este negocio sin importarle un pito el pueblo Cubano,ya que de importarle lo primero de usted tendria que ser un mitin de repudio a esos consules que adula,ud señorito da pena ajena y si quiere critic a Josep al menos el paso por Cuba a aportar su sudor en los campos,mientras que ud que se dice revolucionario pasa como simple turista a mostrar esa careta vieja de camajan,no me jorobe !!!!!

Arturo 26 agosto 2014 - 9:41 AM

Coñoooo, ahora si apretaron.

La Habana entre las siete nuevas ciudades maravillas del mundo???

Estoy de acuerdo si la ponen junto con Puerto Príncipe (Haití), Bujumbura (Burundi), etc

Dime tú, comparar a La Habana con Doha, Chicago, Londres, Barcelona, etc

Es como si hubiera una feria de autos con Mercedes Benz, Roll Royce, Bentleys y un Lada 1500 en vuelo directo desde Centro Habana.

Hace unos años también leí de una votación del país con los ciudadanos más felices del mundo y la ganadora fue Colombia, di tú, con el narcotráfico, las FARC, los paramilitares, me parece que estos son los mismos de la encuesta de las ciudades maravillas.

josepcalvet 26 agosto 2014 - 8:14 PM

@Qué pobreza, qué pena dan estas personas que se empeñan en denigrar a Cuba….
En este caso, el penoso Arturito, repite como un lorito lo que han dicho otras personas aquí mismo… ¡Bah¡¡¡¡ La Habana es un asco, ¿quién la va a votar como una de las siete ciudades más admiradas, en inglés “Wonders Cities”?

Hacen “ustedes” el ridículo más espantoso, porque las personas que han seleccionado las 21 ciudades que se citan, nada tiene que ver con Cuba, nada tienen que ver con el gobierno cubano…..

Sigan haciendo el ridículo que al menos a mi, me encanta tomar notar de lo que son capaces de decir…. ¡la derecha casposa cubana, prima hermana de la derecha casposa hispánica¡

Saluden a María Elvira de mi parte.

josepcalvet 26 agosto 2014 - 8:46 PM

¿Quién es María Elvira?
Todo el mundo sabe quién es…. 😆
Y acabo de ver esta joyita…..
La tal María Elvira entrevista a la mentirosa Yoani Sánchez y en el pimer video(1de3) en el minuto 16:04 a punto de acaba ese video, la mentirosa cuenta esto. Dice que un día llega su hijo a casa más pronto de lo normal y le dice a su mamá que en el centro de estudios, les han dicho que vayan a casa y se dispongan a ir a golpear a las damas de blanco….. literal dice que el director de la escuela les dice que se vistan de civil que les van “a caer a golpes a las damas de blanco” Era un 10 de diciembre de 2010…. y eso se lo dice el director de un centro a un chico de un 16 años “fichado” como hijo de la “bastarda Yoani” y que lo primero que va a decir cuando llegue a casa es eso…… Una de dos: ese director es un idiota (hay alguna probabilidad) o la idiota-mentirosa es la de siempre…..(hay mucho probabilidad)

Un comentarista dice: “ESO DE QUE USAN A LOS NIÑOS PARA GOLPEAR A LAS DAMAS DE BLANCO SUENA TAN FALSO. COMO LA EXISTENCIA DEL DIOS MITOLOGICO JEHOVA.”

A la Yoani, eso se la suda…. Ella tiene el guión bien aprendido y sabe que su audiencia quiere oír esas cosas…..

Los comentarios están cerrados.