|
Getting your Trinity Audio player ready...
|

Por: Harold Cárdenas Lema
Siguiendo el espíritu de la época y como un gesto de buena voluntad, los administradores de La Joven Cuba hemos decidido eliminar las restricciones de acceso a comentarios, que por violaciones del código de ética han tenido algunos de los lectores de LJC.
A partir de hoy todo aquel que ha sido baneado en el pasado podrá acceder como la primera vez y será bienvenido en los debates, siempre respetando la educación y las normas de conducta elementales que deben mantenerse en cualquier comunicación a través de las redes sociales.
Trataremos también de que la menor cantidad posible de comentarios que contengan enlaces a otras páginas webs o videos, pasen a moderación, para respetar así el orden lógico del debate. Muchos de los comentarios que pasan a moderación lo hacen por contener frases o palabras completamente inocentes, y no es hasta que uno de nosotros tiene la oportunidad de aprobarlo, que sale en el blog de forma visible, casi siempre cuando ese tópico ya se terminó, estamos combatiendo esto.
Permitimos la entrada de comentaristas que estuvieron limitados a participar por violar normas en el pasado, pero estamos seguros que su ingreso contribuirá a la polémica respetuosa que buscamos fomentar respecto al tema cubano. Acá no se censurará nunca, no se dejará de publicar un comentario por no coincidir con nuestra ideología, no se privilegiará a un comentarista sobre otro, sólo se moderarán los comentarios que violen las normas básicas de educación y dañen la cultura del debate que tanto necesitamos los cubanos.
Voltaire es testigo de que aunque no estemos de acuerdo con algún punto planteado aquí por un comentarista, defenderemos con nuestras vidas el derecho que tienen a expresarse, en ese mismo sentido esperamos se nos respete nuestra opinión. Con este espíritu navideño y la seguridad de que el 2012 logrará unirnos un poco más a todos los que escribimos/comentamos en LJC, hacemos oficial aquí el primer (y esperamos sea el último) indulto de este blog. Felices fiestas a todos.


Felicidades a todos , gracias LJC .
Todavia me acuerdo de subir montañas…
http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=327776283908589&set=p.327776283908589&type=1&theater
Subi y baje la montaña, sin tener que pedir libertad para Alan Gross 🙂 🙂 🙂 , ni por los cinco espias tampoco 😉 Saludos desde Gran Canaria
No tienes fotos Tony en tus buenos tiempo cuando subistes el Turquino?jeje
@Tony
El enlace no es válido. Y me he encontrado esto:
«¿Se acuerdan de la puesta en escena de una “protesta” el pasado agosto en la escalinata del Capitolio de La Habana, cerrado por reparaciones, pero que tuvo gran resonancia mediática?
Pues una de las protagonistas de aquel “heroico gesto”, llamada Odalys Zurma González Maya se encuentra en la ciudad norteamericana de Tampa, al Sur de la Florida, luego de haber conseguido lo que parece ser el gran objetivo de los Cuban freedom fighters: emigrar a Estados Unidos.»
Con tu experiencia en casos parecido, ¿cómo se explica que a los pocos meses de armar el lío y ser filmado el show, editado, etc, ya se dejó el tema principal que es la «lucha por los derechos humanos en la isla»?
Coño Carlito tienes toda la razon,hoy la mayoria de los que aqui estan con ese odio contra Cuba no son mas que resentidos,todos fueron militantes de la UJC o PCC,secretarios de actas en el poder popular,dirigentes estudiantiles,tira huevos cuando el mariel,esas son las 3 caras que ud siempre menciona,claro roma paga a los traidores pero los desprecia.
Mira a los de Cuba,El Coco era mas comunista que Fidel,tiro mas huevos en el 80 que les pelo el culo a cuanta gallina existia en su pueblo y ahi estan muchos para contar,el Macho Rico otro caso tremendos articulos en juventud Rebelde tira huevos y jefe de un grupo de respuesta rapida,existen gentes para contarlo,el Camajan condecorado por la seguridad por hechar pa lante a Malanga,Regina mayor de la seguridad y atendiendo cultura persiguio a intelectuales y tiro miles de huevos en nuevo vedado el 80.Podemos seguir con mas ejemplos de chivatones profesionales
Lo dijo Lenin hace un siglo…»raya la piel de un extremista y encontrarás un oportunista» ya sea de izquierda o derecha.
Pues ¿sabes quien mete baza sin venir a cuento? Los señores Reinaldo Caraballo y diógenes, se ponen a hablar de este humilde servidor, pero no en términos del todo positivo.
Pues fijate si tengo razon en lo que he dicho, que sin proponernoslo, los dos hemos dado una opinion muy similar sobre personeros como tu y ese otro español enajenado con una ideologia aun mas enfermiza que la castrista, que ya es mucho decir.
Por supuesto que son tal para cual.
Oye, y no sigas repitiendo que el tipo es coreano, que se conoce muy bien que es español. No, si parece que lo esbirros y alabarderos de dictaduras lo llevan en la sangre
Lo que es la hipocresia y la falta de moral.
Resulta que si leemos los comentarios, el unico chivato de este blog, reconocido y desenmascarado, es el que se encarga de acusar a todos los que critican a la camarilla castrista de ser lo que el fue por muchos años, hasta que por un plato de comida se vendio al enemigo.
Lo mejor de todo esto es que los comentarios estan ahi, en muchos temas donde ha sido desenmascarado y donde el mismo se presta a contar las chivaterias que cometia.
Yo pensaba que era falta de dignidad y de principios, pero ahora veo que no era solo eso, sino falta de cerebro tambien.
Cuidado Cuco con el Fotuto,los vendidos por un plato de comida y 4 fulas son los otrora tira huevos los ejemplitos sobran y tu uno de ellos
Chivatico de mala muerte.
Si no fueras lo que eres te podria dar referencias de donde trabaje, para que en uno de tus viajes a Cuba pudieras comprobar que cuando habia diez arrastrados como tu, que vendian a cualquiera por una prebendita o simplemente porque no conocen lo que es la dignidad, habia otros que sin miedo a buscarse problemas le dijeron a los esbirros como tu sus verdades en la cara, y nunca se prestaron a las bajezas que personeros de tu calaña perpetraron durante el exodo del Mariel.
Quizas no te hayas dado cuenta por tu poco cerebro, pero la causa de que aqui nadie te respeta ni como hombre ni como ser humano, es porque tu bajeza moral da deseos de vomitar, y para colomo, piensas que estas viendo a otros cuando en realidad de estas mirando en el espejo.
Oye, que en Cuba no todo el mundo ha sido chivato, como te hacian creer para intentar calmarte la poca conciencia que te quedaba antes de que te metieras a chivaton de mala muerte.
Reinaldo:
Eso es lo que yo llamo «una verdad como un templo.
Reynaldo:
Eso es lo que yo llamo «una verdad como un templo.
Reinaldito,cuidado Cuco con el Fotuto,chivatona descara eras tu en Cuba y en Atlanta lo mismo jijiji
Ahora el secretario de actas y mas integrado del barri y chivaton Jorge Alejandro gandole clases a Cuco el del fotuto esto es para mearse
Vamos a ver, chachakaka, intentemos razonar, si es que acaso se pudiera con tipos de tu calaña.
1- Eras chivatón en Cuba, trabajando para el minint. Hasta Tony conoce a un exagente que te conoce.
2- De pronto te nos apareces en Las Vegas, la ciudad del pecado del Imperio enemigo y desde allí pretendes defender la debacle de la que tú mismo saliste huyendo como cobarde que eres.
Si estoy equivocado en mi apreciación sobre tu baja catadura moral, demostrada en esos dos hechos, por favor, aclárame, o que alguno de los otros comentaristas, si puede, me aclare, los conceptos sobre lo que es sentirse revolucionario en Cuba y mantener principios éticos a toda prueba.
No olvidemos que hasta alarde haces de haberte aprendido la cartica del che de memoria.
Yo no sé a ti, pero a mí desde pequeño me enseñaron que se vive por ejemplo. Yo seguí los principios que me inculcó mi padre, que a pesar de que en un principio pensó que la revolución cubana podría traer cambios positivos para el pueblo, rápidamente comprendió que aquello era una farsa y se dedicó a trabajar y nada más. Nunca se prestó para ninguna bajeza, y es más, ayudó a salvarle la vida a un grupo de jóvenes que iban a ser emboscados y masacrados cuando se reunieran en un lugar conocido por la en aquellos momentos llamada ORI, que entre otros, aglutinaba a muchos asesinos sedientos de sangre a cualquier precio.
Yo, siendo niño, ni siquiera tuve el pensamiento de aprobar lo que se hacía o no, pero en cuanto fui creciendo, ayudado por mi familia, tuve siempre una visión muy clara de lo que quería y no quería, de lo que era justo, contra las injusticias que veía a mi alrededor, día a día.
¿Qué sabes tú de mí para poder afirmar que yo tiré huevos y fui chivato en Cuba?
Y ahora te repito:
¿No crees que con lo que sabemos nosotros de ti hay elementos más que suficientes para saber que fuiste un chivato en Cuba y que no tienes principios de ninguna clase?
Cuco,te imagino asi tan revolucionario como lo demuestras en el testo,que lindo pedazo de chiva.quieres que cuente de ti? jjijij
Adelante, chivaton, que con todo lo que yo he dicho, tus colegas deben saber muy bien quien soy.
Aqui no se come miedo. El que no las debe no las teme, y si de algo puedes estar seguro es de que a pesar de las presiones de todo tipo, desde que era estudiante hasta mi ultimo trabajo en Cuba, de mi nunca lograron hacer ni un comunista, ni un revolucionario al concepto castrista y mucho menos un chivaton, como si lo lograron contigo.
tic, tac, tic, tac,………………….
Arriba, chachakaka, que estamos esperando para que nos traigas mi expediente.
Que no se diga que un agentucho-chivaton del minint va a quedar mal delante de todo un blog de gusanos que lo desprecian mas que a cualquier alimaña.
Chachareo | diciembre 29, 2011 a las 6:22 pm |
Reinaldito,cuidado Cuco con el Fotuto,chivatona descara eras tu en Cuba y en Atlanta lo mismo jijiji
Dos detalles, chivaton de pacotilla y mala muerte:
1- Cuando te sientes aplastado por la verdad, solo sabes recurrir a las bajezas que tan bien aprendiste como esbirro-chivaton del minint. Intentar denigrar al contrario que te apabulla con la verdad intentando contrarrestarlo con tu fijacion femenina. Asi haces cuando te refieres a cualquier disidente o contrario a la dicatdura que tu tan asquerosamente defiendes mientras te arrastras como una alimaña despreciable ante quienes te patearon el trasero y te hicieron salir huyendo por cobarde.
2- Cambia el «expediente», que no tengo que ver nada con Atlanta. En todo caso he estado alguna que otra vez alli, en escalas, solo cuando he viajado a otros lugares, como Florida o Cancun.
Y ahora me voy a cenar, porque veo que ni para mantener tus amenazas te sientes verdaderamente un hombrecito, CHIVATON.
Ño, que predecibles y poco eficientes son estos chivato-esbirros estilo luis-chachakaka.
tic, tac, tic, tac,………………….
Por favor, si alguno ha visto a chachachiva, mas conocido por chachakaka por ahi, recuerdenle que todavia estamos esperando por mi expediente.
Adelante, agentucho de pacotilla, que todos quieren saber si de verdad eres un hombrecito o en realidad lo que haces es «honrar» la kakita que llevas por nombre.
Yo se que solo eres esto ultimo, pero hasta a los entes mas despreciables se les debe dar un chance a que se defiendan e intenten demostrar si de verdad son lo que tanto insisten en aparentar.
Dice Carlos de N Y:
Parecia que por mi grado de inteligencia y de la forma de mi expresiones ,como decia ellos ,tenia intelecto , estudiaba y lei mucho ,
—————–
Como diria el testa de cerdo. !Que envidia le tienen a Carlos de NY!
Algunos son tan envidiosos, Yo me incluyo entre ellos,
que hasta le echan en cara que escriba como un analfabeto funcional:
Cito;
. tubimos el Juicio Sumario ( tuvimos, tubimos esta al escrita)
Y tambien:
» precensias,
echos acahecidos
odcenidades
.. el respeto (esa esta bien
y la educasion..
(esa no)
estubo (Esa esta mal) … preso (Preso esta bien escrita)
Deja el bonche, Orlando, ¿Asi que el personaje newyorkino hasta fue inteligente y todo?
¿Eso fue antes del derrame o despues?
Al menos a mi, me supone un alto grado de dificultad leer lo que escribe. Ni hablar de intentar entenderlo que resulta casi tan desgastante mentalmente como un juego de Bingo… ¡Pa´ eso sí hay que tener coco!!!
Pero claro, yo soy bruta.
Por favor, alguien que logre entender lo que dice el personaje en este y otros mamotretos, podria verificar cuantos cientos de años ha pasado el camarada newyorkino entre prisiones y UMAP en Cuba?
Es que a mí la cuenta no me da.
Vaya, que segun lo que dice el tipo, a razon de seis meses por prision, mas el termino de la UMPAP, pareceria que todavia esta en cana.
Bueno, digo yo, que soy bruto.
Quizas alguien que haya calado mejor el calibre del camarado de NY, como Panco Cabeza de Puerco, desde Montana, pudiera sacarnos de las dudas con este tema.
Pancho, por favor, deje los puercos por una rato e iluminenos con sus siempre asertadisimas evaluaciones del personaje.
Puedes sacarme de dudas de tus comentarios de hoy en la pupila insomne?
Oye, chivaton de pacotilla, aunque a ti no tengo por que darte ninguna explicacion, te voy a aclarar que mejor le preguntes al que puso el comentario, porque hay muchos cubanos con el mismo nombre, pero ese de la pupila insomne no soy yo, a no ser que alguien haya usurpado mi e-mail, como acostumbran a hacer tus esbirro-camaradas, asi que busca en tus expedientes la informacion necesaria para que puedas ubicar al objetivo correcto, porque tomaste el camino equivocado.
Que quieres decir que Carlos es un mentiroso?estoy seguro que Carlos dice mas verdad que tu
Yo no se si es un mentiroso compulsivo o no, pero de lo que si estoy seguro es de que a incoherente no hay quien le gane, ni siquiera tu con tus personajes luis-chachareo, donde te luciste y brillaste como la escoria de la escoria que eres.
Melkay. Sobre lo que colocas, tengo algunas discrepancias.
Cito:
Muchas de esas personas, con las que tuve la oportunidad de hablar durante mis años de científico en Cuba, coinciden en una cosa: el tipo era incapaz de entender; sencillamente, no le daba la güira.
——————-
Yo diria, que no le daba la gana.
Es de esas gentes obstinadas que no aceptan opiniones ajenas
—-
Muy buenas noches tengan todos, ya veo que empezaremos muy bien el año 2012, felicidades a los chicos de LJC por la nueva actitud, año nuevo vida nueva, me alegra mucho que cada dia seais mas abiertos a la democracia y los derechos humanos.
Feliz año nuevo a todos los foristas, que este año tan lindo sea el año de la libertad de todos los cubanos.
AMEN!!!!
Me parece excelente que suspendan la veda a algunos participantes.
!Felicidades al equipo de LJC!
!Feliz año nuevo!
Feliz año nuevo, Rau.
Felicidades Reinaldo. Deseo que tengas un año colmado de paz, prosperidad y Salud, para ti y para todos tus familiares y amigos.
!Felicidades!
este blog lo que apoya es la tierania de los castro
con los cubano comunista ========comiendo jamom
===================
desdecuba —-nos estamo muriendo de hambre
uhm. más o menos como tú entiendes las cosas sin tener cerebro
Leyendo acerca de si fidel castro es o no un hombre valiente, y las opiniones que se emiten al respecto tanto a favor como en contra me inclino a pensar que al menos nunca lo ha demostrado. Politicamente hablando,nunca demostro valor alguno. El principal ejemplo esta en el tema del embargo. Los voceros del regimen, la prensa y hasta los que comentan a favor del regimen en blogs, no paran de hablar del «bloqueo» y las terribles repercusiones que tiene en la economia y la vida de los cubanos. Sin embargo, fidel nunca ha tratado de solucionar el asunto propiciando un dialogo con los congresistas norteamericanos. Es a el al que le corresponde buscar el dialogo y «subir al ring» con el presidente de turno para tratar de levantar esa medida que segun el es la causa del descalabro de sus cinco decadas de gobierno. Ni siquiera ha sugerido en la prensa cubana que desea una reunion vipartita con el gobierno de los Estados Unidos para discutir el asunto. Sencillamente espera pacientemente las votaciones anuales de la ONU donde otros sin posibilidades de exito abordan un asunto que es a el y su gobierno a quien le corresponde hacerlo. Como decir que otros se fajen por el.
Si comparamos el esfuerzo que hizo para traer al ninno Eiian Gonzales con los que ha hecho realmente para pactar la «pelea» para levantar el embargo se vera la debilidad con que ha enfrentado el tema.
Existen otros ejemplos pero por ahora me limitare a este que me parece el mas significativo.
Sanson otro ejemplo de la ausencia de Valentia de FC es que nunca se ha atrevido a ejercer el derecho de SOBERANIA sobre el territorio que ocupa la base naval de guantanamo
Siempre se ha mantenido a PRUDENCIAL distancia de cualquier altercado con los yanquis.
Raudelis,
Pero tu quieres un alto de cobardía mas grande que después que envía a un grupo de cubanos a morir asaltando el cuartel Moncada, resulta que se “pierde” y llega tarde, para luego salir huyendo y esconderse, y mientras sus compañeros de armas eran asesinados dando la cara a sus verdugos, él pide esconderse bajo la sotana de Monseñor Pérez Serante para que lo protegiera.
Con eso es más que suficiente para conocer la calaña del individuo.
Melkay:
Fíjate si tus teóricos son efectivos, y tiene TODA LA VERDAD, que gracias a ellos, el mundo no está al borde de la desaparición; está con la economía floreciente; con la humanidad si hambrunas; ni derramamientos de sangre inocente; todos respetándose entre sí… Gracias a ellos el Apocalipsis no se va a cumplir.
Para nada, Alexis… si la Escuela Austriaca fuera la más escuchada en el mundo en este momento, habría muchos, muchos menos problemas. Te crees que vives en un mundo librecambista? Para nada camarada, la economía mundial y la mayoría de las economías nacionales tienen mercados severamente intervenidos.
Los problemas actuales no son el legado de los liberales, para nada. Todo lo contrario, son los problemas que arrastramos del siglo XX por culpa de Marx y todos los que, como él, enarbolaron la teoría de la explotación. Esa teoría fue el fundamento de todo el socialismo moderno, desde el más suave como las social-democracias del estado de bienestar hasta los más radicales, como el marximo-leninismo o su primo-hermano el nacional-socialismo. Esa teoría ha sido la base retórica para todas las revoluciones y todos los cambios de régimen imperialistas, los de la URSS y los de los neocons americanos. Es, en efecto, responsable de todos los conflictos del siglo pasado y este, con todos sus millones de muertos, incluyendo las dos guerras mundiales, la de Vietnam, los conflictos africanos, todas las revoluciones sociales, los golpes de Estado, la demagogia de todos los demagogos populistas, me da lo mismo si se llaman Hugo Chávez o Francisco Franco; el movimiento sindical mafioso moderno… todos se basaron, implícita o explícitamente en la teoría de la explotación o en la teoría de la periferia y de la división internacional del trabajo que los Nuevos Países Industrializados, aplicando medidas liberales, demostraron completamente equivocadas.
Esa banda de mitos socio-económicos que no soportan ni un análisis teórico riguroso ni el peso de la Historia es la que ha mantenido a este mundo en el estado que está, Alexis. Estamos así por gente que piensa como tú.
Para los que piensan que solo los mayas pronosticaron desastres para 2012 les pego aqui la lista de posible proximos «fines de mundo»
1. 22 de Septiembre del 2012
Científicos de la NASA y la Academia de Ciencias de EUA calcularon que el pulso electromagnético provocado por una fuerte erupción solar dejará inoperativos por largo tiempo prácticamente todos los equipos electrodomésticos e instalaciones energíticas causando millones de muertos.
2. 21 de Diciembre del 2012 (Los Mayas)
Una profecía de los mayas que habla del fin del quinto ciclo solar, Tierra, Marte, Jupiter y Saturno formarán una conjunción, con el Sol en el centro. Intensos flujos de energía atravesarán la atmósfera terrestre, lo que resultará el fin del mundo.
3. 21 de Diciembre del 2012 (Los Sumerios)
Una profecía de los antiguos sumerios hablan de que el planeta Nibiru, al pasar junto a la Tierra provocará inversión en los polos magnéticos y alteración en la órbita terrestre. La gravedad desplazará gigantescos volúmenes de agua, aniquilando a todo ser vivo. En 1982 la NASA reconoció la posibilidad de que el planeta Nibiru puede existir.
4.Año 2013
El astrofísico Piers Van der Meer publicó una teoría de explosión solar.
5. Año 2014
El clarividente Vanga tiene una profecía: La gente padecerá abscesos, cáncer de piel y otros males a consecuencia de la guerra química que comenzará en 2011. Causará millones de muertos.
6. Año 2014
El astrofísico Habibullo Abdusamatov tiene la teoría de que comenzará una nueva Era de Hielo.
7. Año 2016
El climatólogo James Hansen calculó que debido al derretimiento de los glaciares, la mayor parte de la Tierra quedará inundada.
8. Año 2018
Nostradamus, en una de sus tantas profecías nos habla de una Guerra Nuclear.
Carlitos:
¿Vas a hacer ahora una apología de la persecución a los religiosos en Cuba?
¿Dónde metiste tu tolerancia?
Además, si con algo no pudieron acabar fue con la religión de los cubanos, empezando por el mismo Fidel y muchos de la camarilla que, cuando tenían que ir a «caminar con un santero», iban sin ningún remordimiento. que eso todo el mundo lo sabe.
Coñó, y eso que todavía no ha salido la letra del año! Digo, «las letras», porque todo en Cuba tiene la versión del gobierno y la otra.
El hombre ha vivido siempre en una burbuja reusando la confrontacion interna mediante el uso de la fuerza y esquivando en la confrontacion externa. Un politico valiente no puede conformarse con vivir en una burbuja desde la cual desoir la oposicion interna o reuir la politica exterior por embarazosa que sea. Por esa razon desde que dejo de ser mimado por los rusos sus alianzas han sido siempre con dictadorzuelos y satrapas de poca monta.
Quiero comentar las siguientes palabras de mi compatriota Josep.
«por ejemplo mi compatriota Gabriel Del Pino, da toda la impresión de que “vive” de su abrumadora presencia en la red, tanto en las páginas que mantiene, como en los foros donde comenta: el tanque es más conocido que el logo de Coca-Cola.»
Me entró curiosidad por el asunto. Tecleé «Gabriel Delpino» en Google y me salieron 2.590 resultados.
¡No está mal!
Después tecleé «Josep Calvet» y me salieron 45.000.
Gabriel Delpino
Saludos, estimado Gabriel.
Se le extrañaba por aqui.
Creame que hay quien ya esta temblando de saber que usted ha comentado, sobre todo con esos simples numeritos que nos ha traido y que dicen mucho mas que la verborrea de otros.
Demostrado que hay algunos por ahi que tienen un cordelito amarrado de la lengua a la pata y cada vez que sacan la lengua, meten la pata y se hunden ellos mismos. Muchos teques y poca sustancia.
Por eso siempre he admirado la capacidad de sintesis que tiene el amigo Gabriel del Pino, que siempre es capaz de decir muchas cosas en solo unas pocas palabras, haciendo, de paso, que otros bocones tengan que tragarse las suyas y salir como el perro sarnoso, con el rabo pelado entre las patas.
Gabriel:
Qué bueno que ha vuelto. extrañábamos sus comentarios siempre tan atinados.
Queridos Reinaldo y Diógenes,
Muchas gracias por recibirme.
Me alegro mucho de que La Joven Cuba haya decidido eliminar la censura. Y, como han tomado el camino correcto no pienso recordarles que a estas alturas todavía no sé que regla he vulnerado para que me hayan baneado durante tanto tiempo.
Ya bastante trabajo les habrá dado rectificar como para restregarles el tema por la cara.
Tengo que añadir que en mi ausencia han habido comentaristas tan buenos en la defensa de la libertad de Cuba, que mi contribución no hizo ninguna falta.
Realmente gracias a esos comentaristas no hace mucha falta que yo participe mucho aquí. Lo haré de vez en cuando, pero solo cuando tenga algo importante que añadir.
Un saludo a todos y que continue el sano y pacífico intercambio de opiniones.
@Gabriel
Bienvenido a casa por Navidad ¡¡¡ (Sabes que es el anuncio de una marca de turrones)
¿Tienes un google de Todo A 0,60 ? Tecleo Gabriel Del Pino y me sale esto:
Búsqueda
Aproximadamente 12.500.000 resultados (0,28 segundos)
Pero eso y nada es lo mismo. Lo que de verdad importa, es lo que yo no puedo saber, y tú sabes; es decir «el trabajo» que con mucha probabilidad de no equivocarme, realizas «para»….. Lo normal es que un día u otro se conozca si Gabriel DelPino es «un amigo más» de la familia Sánchez-Escobar, el editor de la página de Wikipedia, de Knol, etc. o hay algo más.
En cualquier caso, no estamos hablando del «envenenador de jefes de estado latinoamericanos» ni de «Carlos El Chacal». Hay una tesis a confirmar de que tras tu nick está una persona bastante conocida en la blogosfera cubana, pero yo creo que no es así. Pero que «trabajas» para alguien, diría que sí. Eso lo hace mucha gente y tienen todo el derecho del mundo. La diferencia es que «los tuyos» les llamáis, ciber policías, ciber chivatos, ciber gregarios y vosotros sois santos varones luchadores por los derechos humanos, que llegado el caso, no veis problema en sacar no tanques en la plaza, sino zonas de exclusión aérea, y ¡ ancha es Castilla¡
debe ser la dislexia
Gabriel Delpino != Gabriel del Pino
(*) != símbolo que significa no es igual a. para neófitos con cuñadas griegas. digo, checas
A ver Josep,
Te repito el desafío de Google. Cuando se teclea «Gabriel Delpino» salen muchísimos menos resultados que cuando se teclea «Josep Calvet.» Entonces tendremos que deducir que tu presencia en la red es mucho mayor.
Por tanto tendremos que concluir que hay muchas mas posibilidades de que te pagen a tí por tu presencia en la red que a mi.
Por cierto, en el artículo de Yoani en Wikipedia han participado 185 personas:
http://toolserver.org/~soxred93/articleinfo/index.php?article=Yoani_S%C3%A1nchez&lang=es&wiki=wikipedia
Yo he sido una mas, aunque bastante destacada.
A modo de comparación en la edición del artículo de Fidel Castro han participado 343 personas, por lo que puedes estar tranquilo que en este aspecto Fidel Castro le gana.
http://toolserver.org/~soxred93/articleinfo/index.php?article=Fidel_Castro&lang=es&wiki=wikipedia
Claro que habría que añadir que el artículo de Yoani está siendo sometido continuamente a vandalismo, no se sabe de quién, por lo que su edición ha estado restringida por decisión de los administradores de Wikipedia.
Gracias Carlos,
Me gusto mucho el tema musical.No habia oido mas nunca a Osvaldo
Carlos de NYC
Ud esta completamente equivocado nunca dije que torturan, matan, asesinan, dan golpes, solo dije que Matratan no necesariamente tiene que ser golpes, hubieron casos de bronca si los hubo, y mi padre nunca me conto que lo maltrataron a el en la prision, pero cuando salio estuvo bajo vigilancia permanente aunque nunca lo molestaron.
Feliz 2012
C’est moi
Esto fue con mi jevita antes de venir pa’ ca con un grupo que trabajaba y tuve le honor de gravarlos en vivo.
grabarlos
Chacharero mira mi gato Moffin
Robe te felicito,asere la mierda blanca da al pescuezo,que pases un feliz año nuevo con toda tu familia,te lo deseo
Gracias
pero no es mierda blanca ,es nieve ,es como el comunismo, todo depende de como se mire.
Feliz año nuevo a ti tambien , amigo mio.
Carlos de NYC
Ud no estuvo en el UMAP ud es un mentiroso porque las personas que estuvieron en el UMAP no hablan bien ni defienden a la Revolucion, eso es el equivalente a que un Judio defienda a los NAZI habiendo estado en un campo de concentracion.
et ma blonde Marie-Ève
Hiver 2010-2011
et mon chat moffin
Mescla y video por ariel dj
Jajaja
Robe:
De sólo ver el video me dio un frííóoo….! Por acá por Connecticut, después de una tormenta de nieve loca el dia de Halloween, no ha nevado más…. y yo contento. Viendo esas fotos, me recordé del invierno pasado que fue horrible. Que te diviertas con la nieve.
Este invierno tambien aqui esta muy raro .Ahora es que esta cayendo algo de nieve.A mi me encanta la nieve ,el verano me hace pensar mas en Cuba.
Coño, Amel, ni menciones la nieve que todavia tenemos tiempo para que nos cubra de blanco. Por suerte parece que para todos estos dias al menos no nos toca nada de la cuota invernal. Ahora recuerdo que el pasado año por esta epoca estabamos enterrados en la mierda blanca hasta el cuello.
Ariel=robe
Calvet:
Esto es por si no me leíste, y para que no pienses que a mí se me duerme tan fácil
Eres más experto en dar curvas, que un pitcher de las grandes ligas, pero conmigo tú no puedes. Te lo voy a demostrar:
Empiezo por demostrar cómo cambias mis palabras, para acomodarlas a tu demagogia:
“usted dice que cuándo un periodista, una periodista cubana, ha puesto en aprietos a nadie.”
Mentira. Lo que dije fue esto:
“Mencióname el nombre de un solo preriodista cubano de prensa plana o radial que se haya atrevido a cuestionar un error o una mala decisión (y las hay por montón), de Fidel o Raúl, con la que, simplemente no esté de acuerdo.”
Respondeme eso, si puedes, porque aqui en LJC, nadie ha podido.
“Usted dice que hubo un desplante a una joven periodista.”
Eso lo inventaste tu. Lo que dije fue:
Periodista:- Presidente, ¿Por qué no dejan salir a la Dra Hilda Molina?.
FC:- ¿Quién te paga para preguntarme eso?
Fue a un periodista de UNIVISIÓN (El video lo piuedes ver en Youtube)
No le contesta la pregunta, porque la única respuesta era: “Porque no me da la real gana”. Porque sólo lo hacía por una venganza mezquina y vil. Por eso dejó a todo el mundo plantado; y se fue bufando y desairando a toda la prensa restante.
Dices una verdad:
“Yo le reconozco que hasta hoy no hay un periodismo cubano crítico, molesto, que denuncie, ni tan siquiera que investigue.”
Lo gracioso es que no te conviene decir la causa, y te callas: pues es porque hay una dictadura. Y punto. Es más, tan acostumbrados están a la impunidad, hagan lo que hagan; y a que nadie los cuestione, que Vilma Espín tuvo que correr ante un periodista, después que le exigió casi histérica que no la filmara y que borrara la grabación de los disparates que acababa de decirle, al confundir a dicho periodista con un plumífero de la prensa cubana. Cuando vio que era de un canal extranjero, entró en pánico. (El video tambien esta en Youtube)
Vamos ahora a otra parte:
“la sarta de mentiras que vivimos día a día en todos nuestros maravillosos países, hay una enorme diferencia. ”
Parece que ud cree que a los cubanos no se nos ha mentido. Le voy a demostrar lo contrario. Empecemos por unas “mentirillas” del líder, dichas ante cámara y para la prensa nacional y extranjera.
-En Cuba no hay prostitución. “Eso es una calumnia vil” El que vaya al malecón o a Monte y Cienfuegos; o a cualquier discoteca en CUC, ya sabe si el tipo miente, o no.
-En Cuba no hay oposición
-En Cuba no hay presos políticos
– Cuba produce alimentos para 20 millones de personas (Esa afirmación, ante un pueblo que llevaba, al menos tres décadas con una cartilla de racionamiento, no nos olvidemos nunca de eso). Al parecer esta es una variante de los arroyos de leche que Edu decía que corrian por las aceras matanceras.
-Esta es la sociedad más justa y mas humana que se ha construido jamás. (Todavia estoy por averiguar para quién).
Pasemos ahora a que en el reciente congreso, el hermanito se baja con que “LOS ACUERDOS DE LOS 5 CONGRESOS ANTERIORES, O SE INCUMPLIEROn O SE OLVIDARON”. Esto nos da la bicoca de 3 décadas bombardeando a mentiras a toda una nación, a través de una prensa cómplice y servil, que hablaba de logros, metas cumplidas, avances, objetivos logrados, éxitos en la produccion, etc. Únicamente el que él hubiera estado todo ese tiempo en hibernacion, le eximiría en algo de responsabilidad. A pocos pueblos se les ha mentido tan continuamente, y con tanta impunidad como al cubano.
Por si fuera poco, ante un periodista norteamericano, dice que ese sistema “no funciona, ni para nosotros mismos”, cosa que quiso desmentir, porque se da cuenta de la metida de pata; pero le contestaron que lo que dijo estaba grabado y bien grabado. Por supuesto, me sería imposible contar cuántas mentiras dichas por él mismo, puso al descubierto, cuando dijo esa frase, para su desgracia.
Para «ponerle la tapa al pomo», el hermanito admite que lo que estaban haciendo, ni sabían qué rayos era, ni cómo se hacia. A tu juicio dejo lo mal parados que han quedado 5 decadas de discursos y de muelas sobre la grandeza del socialismo y lo bien que iba Cuba. Ahora estan “Al borde del abismo”. Dejo a tu conciencia el valorar qué nivel de irresponsabilidad y de poca preocupación pòpr lods gobernados dejan al descubierto afirmaciones como estas, sobre todo, dichas medio siglo después de remachacarle casi a diario a todo un pueblo, exactamente lo contrario
Como se que nunca sales de la misma cantaleta, termino con tus frases preferidas:
“Pero nadie reconoce que esa falta de autocrítica en la sociedad cubana, es resultado de un anormal desarrollo de todo un sistema más parecido a Numancia que a Atenas.(…) Cuba vive una situación prolongada en el tiempo, excepcional. ¿No son suficientes 53 años para dejar que el pueblo cubano decida que hacer con su futuro?
Se le exige a Cuba, que tenga carreteras asfaltadas, pero se le niega el alquitrán, se le vende la maquinaria con sobreprecio, no se le facilita recambios y nadie acepta que eso está pasando.”
Cuba recibio, prácticamente, gratis, los recursos que no ha tenido ningun país de AL. No es culpa del pueblo que sus dirigentes los malgastaran, los regalaran o los despilfarraran con total falta de conciencia. Ahora se da la paradoja que, hasta lo mucho o lo poco que se come el pueblo, viene, en su gran mayoría, del enemigo imperialista: sin dudas otro logro del socialismo cubano. Y de pasta, «ni hablar del peluquín», le deben a las Once Mil Virgenes y a cada santo, medio millon de pesos; y Cuba es el país más endeudado del mundo, teniendo en cuenta su población.
5 decadas de desgobierno y de mentiras son más que suficientes como para que, si les queda un átomo de verguenza, renuncien por ineptos. (eso para no caer en el resto de sus desastrosas cualidades). El que todavía pretendan ser los únicos que gobiernen, es p`rueba palpable de la calaña a que pertenecen
Asi que deja la baba pseudohistoricista; y no quieras bailar en casa del trompo cuando hables con cubanos, que eso te queda demasiado grande. Y, sobre todo, no imites a tus falsos dioses. No mientas.
Diogenes:
Amén.
Gracias muchachones de LJC esta es una amnistía que vale la pena recordar. Cuando leo tantas estupideces juntas de porque estamos al borde de abismo más me doy cuenta el porqué lo estamos.
Cuando un individuo tiene que enfrentar un problema solo tiene dos formas de hacerlo: Resolverlo o evadirlo. Resulta que por más de medio siglo los cubanos hemos confundido el ñame con la malanga. En nuestro argot resolver no es otra cosa que evadir ¡qué cosa tan curiosa! Somos una especie que se caracteriza por echarle olímpicamente la culpa al empedrado y por eso como nación estamos al borde del abismo.
Quienes han salido de Cuba son los primeros en señalar los actos de ignorancia que suceden en Cuba y de culpar a Fidel Castro de todos los desastres. No se dan cuenta los que viven en el “EXILIO” que son ellos los que han hecho del culto a la personalidad un paradigma.
¿De qué rayos estoy hablando? Es que el culto a la personalidad se puede expresar en sentido positivo o negativo. Da lo mismo de hablar del “gran guía” que del “gran dictador”. En el fondo expresan su total desprecio, unos y otros, en el papel de la sociedad civil y el rol que esta juega en el proceso de formación de las instituciones.
Estamos al borde del abismo porque como ciudadanos hemos sido todos unos ineptos. Me da vergüenza que no seamos capaces de pensar por cabeza propia y sigamos repitiendo las mismas barbaridades sin fundamento.
O somos capaces de reconocer nuestras propia limitaciones o Cuba cae por nuestra entera responsabilidad en el abismo
Pasen todos una feliz noche vieja y prosperidad para todos en el año nuevo.
Manuel,regreso de estar dos semanas en Cuba y te juro que ni una sola persona en esos dias menciono el nombre Fidel,regreso con una escala de un dia en Miami y lo escuche mentar por todos esos dias que nadie ni lo menciono,veo que estan enquistados en lo mismo y ya Fidel esta fuera del gobierno por mas de 5 años.Estos medios no dan ni juegan impacto alguno,si ud ve creo que no pasan de 1000 los participantes en los blog mas leidos,yo personalmente de todas las personas que conozco aqui soy el unico que participa en estas pataleras el resto usa internet en otras cosas,aqui son pocos los que llegan a debatir con seriedad y por esas razones muchos lo tomamos de esa forma,todo el que salga defendiendo algo al momento es un esbirro,chivaton etc etc,ese es el objetivo de muchos sin negar que los tenemos serios y respetuosos como Tony,Alejandro,Luis,Robe que si aportan pero otros malogran los debates,aqui no solucionaremos nada solo los que estan en la isla son los protagonistas de este momento y por lo que vi en este ultimo viaje creo en ellos,un saludo y que pases un feliz fin de año con toda tu familia
«regreso de estar dos semanas en Cuba y te juro que ni una sola persona en esos dias menciono el nombre Fidel»
Suponiendo que esta vez digas algo que sea verdad, eso pudiera tener su explicación en el hecho real de que el tipo desde el 2006 está out de las cámaras… vaya, que «la mirada constante» finalmente se borró, pasó algo que lo borró de pronto, y no precisamente «una luz cegadora» ni un «disparo de nieve».
Han pasado 5 años y ya no lo mientan.Se notaba su presencia, pero nadie extraña su ausencia. Dentro de 10-15 casi ni lo recordarán.
Almenos tu lo recordaras hasta tus ultimos dias,que te quede bueno el pernil y que pases un feliz año junto a tu familia,a jamar se ha dicho y malestares el dia 1ro
A veces yo pienso que este Manuel Zayas es un jodedor que nunca en su vida ha puesto un pie en Cuba ni tuvo que lidiar con aquel manicomio de oportunistas y descarados.
De verdad que me cuesta trabajo creer que el tipo nació y estudió en Cuba y que siga siendo tan ignorante de la realidad que se ha vivido por más de medio siglo.
Creo que con un sólo episodio es más que suficiente para que alguien que tenga dos dedos de frente entienda que aquello no había quien lo pudiera cambiar y que el dictador Castro I siempre hizo honor a ese título, defenestrando a todo el que osara contradecir sus delirios.
Zafra de 1970: Un grupo de técnicos, ingenieros, viceministros y el ministro del Azúcar, señor Borrego, intentaron explicarle al emperador que era imposible con las condiciones existentes lograr los diez millones de toneladas que el había decretado como meta, sin contar para nada con los expertos.
Resultados: Ministro y vice-ministros defenestrados, plan pijama para unos y otros trasladados a diferentes organismos ajenos a su perfil ocupacional, siempre demovidos de cargo y categoría, por supuesto.
Quisiera que Manuel nos explicara, de acuerdo con sus teorías, qué estarían supuestos a hacer estos funcionarios. Por favor, camarada Manuel, marquecon una X su respuesta:
1__ – Cortarse las venas.
2__ – Convertirse en piras humanas en medio de la Plaza Cívica José Marti, como si fueran monjes budistas.
3__ – Armarse y arrancarle la cabeza al tirano por la injusticia que se cometió con ellos.
4__ – Presentarse en Maternidad de Línea y comenzar a gritar y llorar.
5__ – Todo lo anteriormente mencionado
6__ – Aguantar como carneros para sobrevivir en un país donde te fusilaban sin contemplaciones por revirarte, acusándote de cuanto cargo se les ocurriera, incluso el tan conocido “Agente de la CIA”.
Señor Zayas:
“Estamos al borde del abismo porque como ciudadanos hemos sido todos unos ineptos.”
Bajo esa misma frase se podría agrupar a todos los rusos, chinos, vietnamitas, coreanos del norte y cambodianos….todos aguantaron años y años y algunos en condiciones peores que las de Cuba ¿no será que tienen algo en común? ¿No será que todos sufrían de sistemas totalitarios que destruyen y anulan la sociedad civil y la convierten en masas cuasi inertes políticamente? ¿En sistemas que controlan minuciosamente la vida individual de los ciudadanos para evitar que se unan, colaboren e incluso piensen por si mismos?
En aquellos países en que se ha abandonado el comunismo, las sociedades civiles que parecían muertas e incapaces, han reaccionado y renacen con mayor o menor velocidad.
Los sistemas totalitarios o aspirantes a tales como el cubano, uno grupo muy reducido y a veces una sola persona es la que determina, dirige y decide. Esas personas que dirigen son los ineptos, no la población mordazada e indefensa.
Y me voy a adobar el pernil que el 31 me toca cocinar a mi.
Nuevamente: Feliz y Próspero año nuevo.
Chacha:
Fidel Castro pasará a la historia con mas glorias que penas. Pero el futuro de Cuba hoy esta en quienes estan dispuestos a aportar desde sus posiciones ideológias aunque sean diversas.
Quienvees no lo hagan teninara´n en el basurero de la historia
Manuel de eso yo estoy mas que claro,los odios solo nos apartan mucho mas y le puse ejemplo de participantes que piensan diferente que yo pero no obstante los respeto porque saben defender sus ideas,sobre Fidel pienso lo mismo pero a muchos les duele que morira con las botas puestas y sin tocarlo con un petalo de rosa,eso carcome algunos huesos y ya seran 53 y estoy recolectando algunas cositas que dijeron el fin de año pasado,saludos
Chachareo
Yo te voy a confiscar to dos casas todos los bienes dentro de ella los carros si tienes y tu cuenta bancaria y eso incluye lo mismo para tu esposa.
Entoces despues me cuentas si te sientes con motivos para odiarme.
«Estamos al borde del abismo porque como ciudadanos hemos sido todos unos ineptos.»
Manuel:
Esto es parte de la verdad; pero no toda la verdad. Porque la sociedad civil está tan malpàrada hoy por hoy, no porque los cubanos la despreciemos, sino porque la dictadura se ha encargado de reprimirla sistemáticamente; y esto es quizás lo único que ha sabido hacer a la perfección ese gobierno,
En Cuba ha habido un (Vamos a llamarle así) intento de desmontar casi todo lo que constituía la esencia misma de la nación y de la idiosincrasia de los cubanos, en aras de construir una sociedad «nueva», con un hombre «nuevo», que más que un ideal, era la caricatura mala del monstruo de Frankenstein vestido de verde olivo. En aras de esa locura ¿Que no se cuestiono? Le voy a tocar algunos aspectos que, si bien no pudieron destruir del todo, porque hay cosas que no se destruyen a golpe de úkase, hoy están seriamente dañadas. Y no hay más que pasearse por Cuba para verlas.
-Las buenas costumbres heredadas de nuestros antepasados : Desde los buenos modales y las fórmulas de cortesía, hasta el buen vestir, el lenguaje pulido, esto, en parte para tratar de tapar la escasez material cadas vez mayor; y en parte en aras de una «proletarización» igualitaria que, desde luego constituyó y constituye un gran absurdo. (Ser correcto, usar los tratamientos de Sr. y Sra; y hasta vestirse de traje y corbata, fueron eran motivos para que cualquiera dijera de ti que eras un «burguesón») Como si el ser un chusma y lucir como un mamarracho fueran condición indispensable para ser catalogado como perteneciente al «pueblo».
– Intento de eliminar todo vestigio de creencias religiosas en los cubanos, en aras del «ateísmo científico», que sería la nuieva religión del proletariado y los revolucionarios. De sobra sabe el que tiene ya algunos años, todo lo que pasaron muchas personas, sólo por no ocultar su fe, fuera esta cual fuere.
– Intento de copiar el modelo soviético, a tal punto, que llevó a desestimar la gran tradición pedagógica cubana, al tratar de imponer un sistema pedagógico, sin ni siquiera tratar de adecuarlo a nuestra realidad, dado que estaba concebido para individuos de idiosincracia y condiciones histórico sociales completamente distintas a las nuestras. esto llegó al extremo de querer erradicar la enseñanza del inglés, y sustituirla con la del ruso, lo cual fue un rotundo fracaso. Eso, sin hablar del adoctrinamiento feroz en los programas de estudio, y la manipulación de la historia de cuba y de sus próceres.
– Sublimación de la intolerancia, la discriminacion por ideas políticas, y la imposición de la «confiabilidad política» sobre la capacidad, el nivel o la limpidez ética de los ciudadanos, como requisito principal para el ascenso en la escala social; lo cual condujo, de forma inevitable, al florecimiento de la mediocridad y el oportunismo en los puestos de dirección (Esos mismos burócratas que ellos pusieron de a pepe, y de quienes tanto se quejan ahora), así como a la sustitución, como dice, creo que Reynaldo, de la pelota por la doble moral como deporte nacional.
– División de la familia como arma de sometimiento ideológico. Satanización de la emigración por décadas, así como de todo acto de abandonar el país, sea por vía legal o ilegal.
– Tergiversación de los conceptos de «patria», «soberanía» y «pueblo», al tratar de identificarlos con el gobierno, su ideología y los que la seguían. Intento de imponer la falacia de que los cubanos teníamos patria sólo gracias a Fidel y al socialismo. Un poco más uy dicen que fue Fidel el que nos bajó de la mata y nos cortó el rabo.
– El culto a la infalibilidad del gobernante, apoyado, además en las proverbiales intolerancia, soberbia y mesianismo de éste al no admitir otro criterio que el suyo, cosa que le ha costado al país un montón de descalabros.
– Política consciente de aislamiento, manipulación y ocultamiento de la información; y tergiversación de la misma, impuesto al pueblo, que no tiene libertad de leer, ver. y oír lo que le dé su gana. Ni hablar de internet.
¿Tú crees, Manuel, que medio siglo de esto no hace mella en cualquier pueblo? ¿Cuántos cayeron en la trampa de buena fe? ¿Cuántos lo fingieron y lo fingen todavía para no buscarse problemas y vivir un poco menos mal; o hasta que tengan el chance de largarse? ¿cuántos nunca lo aceptaron y siguen sin aceptarlo? eso todavía no se ha escrito.
Lo indudable es que hay una pérdida de valores de proporciones casi bíblicas en la sociedad cubana; y eso es lo más difícil de erradicar, porque está en la mente. Son los penosos resultados de construir una sociedad sin saber cómo es, ni como se construye. Un supremo acto de irresponsabilidad de los que desgobiernan aún a nuestro pueblo.
¿Qué todos tenemos un poco de culpa? de acuerdo, pero creo que no somos los máximos responsables, pues, al menos no nos resignamos a ser, ni espectadores pasivos, ni cómplices de la infamia.
Emigrar es también una forma de protesta, quizás un poco menos incómoda que otras (Según quien la mire), pero protesta al fin.
me facino esto,genial.
Diógenes, no lo podrías haber explicado mejor.
¡AMEN!
Diógenes, correcto punto por punto. Haces honor a tu tocayo.
Veroco:
Debido a la edad que tengo, he sido testigo presencial de todo eso.
Alguien dijo aquí una vez de esos gobernantes:
«·Bastante hicimos con regalarles un país que no se merecían, para que, encima, tengamos que darles la razón»
jaja, yo aceptara amigo pero saldrían entonces los que dijeran que me estoy vendiendo por un viajecito o aceptando un soborno, o financiado por otra potencia…jaja. Así que mejor pásame los correos al mío personal en harold.cardenas@umcc.cu
Un saludo compadre
Tampoco así, Diógenes, porque si algo tenemos que hacer los cubanos es agradecerle a nuestros sacrificados líderes todo lo que han hecho y aun hacen por nosotros.
Mira, anoche hablamos con los suegros y nos dieron la gran noticia de que después de tres meses (sólo tres meses) les “dieron”, al fin, para cada uno de ellos, media libra de picadillo de soya, media libra de aceite, un par de libras de azúcar turbinada todo mojada, pero azúcar al fin, y para ponerle la tapa al pomo y hacerles la vida aun más placentera, nada más y nada menos que una libra de sal para los dos.
Coño, chico, no fastidies compadre, ¿es que acaso podría pedirse algo mejor para nuestro pueblo que esa esmerada atención que reciben por parte de su gobierno?
Piensa que en Burundi o Guamuta hay unos cuantos que no pueden comer picadillo de soya y tendrán que conformarse con un poco de yuca salcochada y un pedazo de carne de gacela.
En fin, tienes que entender que todavía seguimos siendo el “paraíso” caribeño, y no por gusto todos los latinoamericanos y hasta algún que otro catalán, primo-hermano del de Norcorea, están desesperados por conseguir una balsa e irse a vivir allí.
Diogenes el rey Gustav de inglaterra por alla en 1160 (+-)….entrenando a su hijo para que lo relevara en el trono le dijo….»un rey no toma malas decisiones para eso tiene «consejeros» y si algo sale mal entonces son ellos los culpables y reciben sus castigos…..»
@2012 Cuba Va ¡¡¡¡
Calentando motores para celebrar un año muy importante: 2012
Video realizado por estudiantes del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI) para celebrar el 53 aniversario de la Revolución cubana, con música del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC: Cuba Va. Las imágenes pertenecen a Kaloian.
Feliz Año 2012 lleno de salud y armonía
Buena notizia y espero que sea siempre asi, quiero que sepan que casi siempre no estoy de acuerdo con lo que escriben, para mi usd son demasiado de partido y quieren siempre tapar el sol con un dedo y negar lo que todo el mundo ve pero una cosa es de reconocer que siempre han publicado todos los comentarios y siempre han respetado lo que uno escribe y en los sitios cubanos de partido es cosa muy rara
Deseo que siempre hagan asi y les deseo a todos un Feliz Ano y que se cumplan todos los deseos y deseo una Cuba mas libre
FELICIDADES
Bueno, pues ya estoy de vuelta ¡feliz Año a todos!
Feliz año nuevo Diogenes
Salud y pesetas para todos los viejos y nuevos comentristas, y para los muchachos de LJC. Especialmente un saludo para el Defensor de la Fe, el Mullah Edu, que debe estar ahora sacrificando uno de los puerquitos que cría con tanto sacrificio. Denle bastante ron, si quiere entrar a los comentarios de este post, para que los lea medio en nota; y no le dé por hacer una reunión extraordinaria de depuración del núcleo del PCC en pleno 31 de diciembre.
¡ Feliz Año!
Feliz anno nuevo a todos,fuera o dentro de Cuba mis mejores deseos para el 2012.
jorge a:
Zayas-Manozeta se pone ambiguo y,como de costumbre,retuerce 3 o 4 cosas y nos habla como si fuéramos unos tarados necesitados de su erudición-«Cuando leo tantas estupideces juntas de porque estamos al borde de abismo más me doy cuenta el porqué lo estamos».No esperes que te responda lo que le preguntas.
Después entra en un análisis del concepto de culto a la personalidad y termina diciendo que prodigarse en alabanzas hacia el régimen es tan perjudicial como criticarlo compulsivamente para la formación de la institucionalidad que todo país serio necesita-«Da lo mismo de hablar del “gran guía” que del “gran dictador”. En el fondo expresan su total desprecio, unos y otros, en el papel de la sociedad civil y el rol que esta juega en el proceso de formación de las instituciones».No entiendo si él cree que en Cuba estas no existen,o si hay que mejorarlas.Menos entiendo si él hace responsables parciales a los que viven fuera de la falta de institucionalidad.Parece que Zayas opina que las cosas han llegado a la situación actual por evolución espontánea sin que nadie hubiera impuesto nada.
Sin embargo,no le falta razón al decir que hemos sido unos ineptos,todos,todos.Tú le replicas que la dictadura se ha encargado de reprimir a la sociedad civil.Pero es que la dictadura está compuesta por individuos y ellos también son cubanos,como lo son los que lanzaron huevos,los que vociferaron bellezas como «escoria» y «gusano»,lo son los que se parquean frente a la vivienda de otros cubanos a gritar procacidades.Todos compartimos la responsabilidad,para mí es 50% para la dictadura otro tanto para nosotros.La historia demostró que el pueblo de Cuba estaba cívicamente muy mal preparado en 1958.La cosecha la vemos hoy.
Capitán:
¡Feliz Año para ti y los tuyos!.
Ya vi como que diógenes lo pasó por una máquina de moler y lo tiró para la fábrica de talco, como materia prima Que trate de probar que una sola cosa de las que le dijo es mentira, y verás lo que es hacer el ridículo.
Feliz Año 2012, Nemo y Jorge Alejandro.
Oye, pero ahora es que me desayuno yo con que el Manuel y el Manozeta son el mismo personaje.
No en balde, caray.
Me alegro de conocer la informacion, porque ya se que con ese no se puede perder el tiempo. Es arar en el mar.
Me preocupa que el imperio haya regado algun polvito en Venezuela que hace que se esten matando entre bolivarianos:
Venezuela cerrará el 2011 como «el año más violento de la historia nacional», con 19.336 personas asesinadas, señaló el informe anual del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) difundido hoy, y que denuncia «impunidad completa».
«Este fue el año más violento de la historia del país», dijo a EFE el director del OVV, el sociólogo Roberto Briceño-León, sobre este estudio elaborado por centros de estudios sociales de seis universidades del país, que proyecta un promedio 1.611 homicidios cada mes y de 53 asesinatos por día.
El informe asegura que hasta noviembre constaban 15.360 homicidios en los registros de los archivos oficiales y prevé que con «un estimado conservador» de los asesinatos de diciembre se llegue a un acumulado de 17.336 casos en esas estadísticas.
A esa cifra, según la ONG, se añaden otros 2.000 homicidios de los más de 4.000 que, dice, no han sido resueltos por la policía, con lo que, proyecta el documento, «en Venezuela se cometieron al menos 19.336 homicidios en el año 2011».
Briceño-León subrayó que ha habido un «crecimiento sucesivo» de la inseguridad en el país desde los 4.550 homicidios registrados en 1998, cuando ascendió al poder el presidente Hugo Chávez.
Según el sociólogo, un 91 % de los asesinatos cometidos en el país acaba sin apenas una detención, lo que, a su juicio, entroniza una «impunidad completa» tanto a nivel policial como judicial.
«En Venezuela no hay realmente motivos para no asesinar», consideró.
En febrero pasado, el ministro del Interior, Tarek El Aissami, admitió que la tasa de homicidios en Venezuela es de 48 por cada 100.000 habitantes, lo que significa que «está por encima de la media de América Latina».
«No es de 75 por cada 100.000 como se ha dicho aquí, es de 48 por cada 100.000 habitantes», sostuvo el ministro durante una comparecencia en la Asamblea Nacional.
Además de destacar la impunidad como una de las causas principales de los homicidios en el país, el profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) también señaló la conducta de Chávez.
«El lenguaje presidencial y las acciones presidenciales han motivado la violencia», consideró Briceño-León.
http://www.ddcuba.com/internacional/8842-casi-20000-personas-asesinadas-en-2011
Y nada, que siguen los cubanos insistiendo en demostrar que el paraíso del Caribe no está donde dicen los alabarderos del castrismo, sino en cualquier otro punto de la geografía terrestre.
Claro, eso se debe, obviamente, a que se han dejado llenar el cerebro de boberías y se creen que fuera de la isla podrán respirar aires de libertad y realizar otros deseos reprimidos por tantos años, pero cuando se tropiecen con la realidad, yo estoy seguro de que regresan en balsa a las costas cubanas. Y si no me creen, pregúntenle al ex-agente kakita, ese que dice tener un expediente de algunos de nosotros, pero que hasta ahora ha sido el unico desenmascarado por completo por otros comentaristas, y que al parecer ya no aguanta más viviendo dentro del imperio malito, malito, por lo que estamos convencidos de que en cualquier momento se regresa a Cuba, regalándole a los homeless sus dos casas; o quizás al primo-hermano del catalán que es hijo adoptivo del dictador norcoreano, que también está “desesperado” por renunciar a su odiado capitalismo para recolonizar la Perla del Caribe.
————————————————
Un grupo de ocho cubanos fue rescatado este jueves por agentes del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico al desembarcar en la deshabitada isla de Mona, reportó EFE.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo en un comunicado de prensa que después de que los emigrantes fueran localizados por las autoridades locales, éste cuerpo movilizó varios helicópteros para trasladar a los cubanos a la base militar Ramey en Aguadilla, al noroeste de Puerto Rico.
Debido a que los cubanos lograron pisar tierra y Puerto Rico es territorio estadounidense, en principio podrán acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, que les permite trabajar en este país y, después de un año y un día, solicitar el permiso de residencia.
http://www.ddcuba.com/cuba/8846-rescatados-ocho-cubanos-en-una-isla-de-puerto-rico
FELIZ FIN DE AÑO, Y MUCHOS ÉXITOS PERO SOBRE TODO MUCHA SALUD EN ESTE 2012 QUE SE AVECINA, PARA TODOS, Y PARA LOS FAMILIARES DE LOS QUE COMENTAN Y LOS QUE LEEN!!!
Acabo de ver a mi comentario pendiente de moderación. Pensaba que se había eliminado la censura en La Joven Cuba.
En estas circunstancias no pienso seguir comentando.
@Señor Del Pino
¡Qué ínfulas de Fin de Año¡ Ni que usted fuera de sangre azul ¡¡¡¡
Si has podido poner ese comentario, es porque puedes poner lo que te dé la gana. Si un comentario ha ido a moderación, no es un problema de censura, sino debido a otra circunstancia. ¿Era muy largo?
Tu tontuta debe ser congénita.
¿Hablabas del avión que debía tomar Ernesto Morales Licea huyendo de la isla, según te comentó tu biografiada Yoani Sánchez, y todo fue una tontuna de las suyas/tuyas? (Como ésta)
Sabes que en España, ante un comentario como el tuyo se dice: ¡ Más se perdió en Cuba¡