27 C
Havana
viernes, octubre 23, 2020

Hoy: a dialogar a la capital

Por: La Joven Cuba

Hoy miércoles los administradores de La Joven Cuba nos tomamos el día para hacer un viaje a la capital a encontrarnos con varios amigos y asistir al panel «Dialogar dialogando» que tendrá lugar en el Pabellón Cuba por convocatoria de la Asociación Hermanos Saíz. Fue Pablo de la Torriente Brau quien nos enseñó que escribir (ya sea en un blog, periódico o revista) no se trata de contar historias sino de estar y participar en ellas. En estos días muchos blogueros jóvenes, colegas y amigos nuestros, hacen todo lo posible por salir de la vida digital y llegar a los espacios físicos de debate, en este sentido, lo que ocurrirá en el Pabellón Cuba se presenta como una oportunidad de reencuentro y reflexión colectiva.
La Joven Cuba apoya de esta manera lo utilización de espacios de socialización para construir juntos el país que no tenemos y podemos llegar a ser. Una construcción en la que la juventud revolucionaria cumple su parte, consciente del papel que le toca en un contexto como el actual, en una cotidianidad que a veces nos esconde la rápido que está cambiando todo. Los caminos para el futuro son diversos, haremos lo posible por condicionar el rumbo en aras del bien común. Nos vemos en la capital.

133 Comentarios

  1. ¡Chamas, aunque todo vaya rápido, todo esté cambiando muy rápido, revisar los textos también es revolucionariamente correcto!
    Algo que yo nunca hago, pero «le exijo» a los matanceros, no vayan a creer que se libran de mis «píldoras gramaticales».
    Salir de lo virtual y de este «entretenimiento» de los blogs, redes sociale, etc. es prioritario, y más para gente joven como vosotros, para los que ¡ahora! empieza lo bueno.
    Mientras «TeamMientoLuegoExisto» llevan años dedicados a ¡destruir! a hablar mal de Cuba, a exagerarlo todo, a denostar y eso al final no se aguanta porque nadie vive de lo negativo que pueda ver alrededor, estoy viendo que Blogosfera Cuba, por citar un proyecto, se plantea básicamente ¡construir! ¡actuar! ¡hacer más y hablar menos!
    Hoy miércoles, en Alicante, una serie de gente amiga de Cuba, también se cita en un local de un sindicato de clase, CCOO para asisir a la proyección del documental The Cuban Wives – a documentary film by Alberto Antonio Dandolo. Un documental cierto a diferencia del falso documental «Voces prohibidas» que lamentablemente ha promocionado Amnistía Internacional y ha supuesto que esa ong, pagara a Yoani Sánchez parte de la Gira de 90 Días y 90 Noches…. ¡Todo un gasto a todas luces criticable y lamentable! Yoani Sánchez no sólo no es una voz prohibida, sino que en febrero de 2010, grabó, publicó, envió «al mundo mundial» un video en negro, con sus gritos, su voz, su discurso de cotorra que ella misma se estaba grabando en una estación policial, y que luego colgó en su página web, que dicen es un blog. Parece que Amnistía Internacinal no sabe que no tiene prohibido chillar…..hasta tal punto que lo graba en una estación de policía y sale con el material «calentito» y el culo frío…. A las pocas horas está en internet. La otra persona que chilla es la hermana de Yoani Sánchez, que hoy vive en Miami, «ayuda a su hermana» a editar post (¡mentira!) y le paga a su pobre hermana el viaje a EEUU… 😆 ¡mentira!

    Hoy la mentira amaneció cabizbaja
    con rostro de tristeza
    y disfrazada de bondad
    recorre cada sitio en busca de alimento

    Radio Cumanayagua
    http://www.ivoox.com/un-voto-se-traduce-revolucion-audios-mp3_rf_1503968_1.html#

  2. Que quiso decir Joseph Calvet!? ese Alicantino metio un «trabalengua», no hay quien entienda, parece que al Joseph alguna «flaca» le dio «calabazas» cuando era joven, porque el «encarne» con Yoani es patologico y digno de estudios por profesionales 🙂 🙂 🙂 , en cuanto al encuentro de la Habana, es normal que los comunistas se reunan a discutir, es lo unico que saben hacer bien…solucionar los problemas, es la maestria de los capitalistas! Saludos

    • Estimado Tony. Yo sé que tú sabes…. Así que me ahorro explicar qué quise decir 😆 porque quise decir lo que dije, pero pensándolo bien, creo que voy a desmenuzar el texto para «durillos» (mientras se pronuncia la palabra «durillos» (de mollera), hay que golpear una mesa, por ejemplo con los nudillos.)
      Dije:
      a. que los textos hay que revisarlos porque pueden contener algún error de concordancia, o sencillamente error dactilográfico (buscar en el diccionario)
      b. que LJC viene diciendo hace tiempo, que hay que ir más allá de los virtual. Por ejemplo, estoy leyendo que una gente de Blogosfera Cuba se ha reunido con Wilfredo González, viceministro del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC). ¡Eso es dejar la silla e irse a La Habana!
      c. Yoani et altres sólo sabe confundir, mentir, destruir. Lo contrario es lo que «hay que hacer» y lo están haciendo cientos de bloguer@s cuban@s.
      Y he dicho más cosas…. ¡De nada!

      • Como si fuera hoy recuerdo la campaña que lanzó Yoani para lograr una zafra record, que no prosperó, pero dejó la país extenuado económicamente
        ¿y cuando le dio por nacionalizar hasta los barberías? Tremendo
        Y luego está aquello cuando decidió nacionalizar las tierras y colectivizarlas. El resultado de esa política de Yoani se refleja ahora en los campos de marabú
        Y Ubre Blanca?? Os acordáis de Ubre Blanca ??? Los millones que se invirtieron en planes absurdos con resultados paupérrimos …

        está claro que Raúl tiene que ir «despacito». Las barbaridades cometidas por Yoani no tienen nombre …

      • ¿te acuerdas cuando le dió por secar la Ciénaga? ¿O cuando embarcó a todo el continente co aquello de que la deuda era impagable? Es que esa flaca es tremenda!

      • Y cuando Yoani subio con grua una vaca a su apartamento de linea y 12 para experimentar directamente y que los cientificos mediocres no la engañaran. Y no le basto a Yoani, despues paralizo al pais para tratar de llegar a los 10 millones. Toda una joya para la historia de Cuba esa chiquilla

      • ¡Buenas tardes,Josep!.
        Después de mucho tiempo,inserté un comentario,que dirigí a LJC,en el que hacía referencia a tu persona. No es que yo tenga que justificar mis comentarios; tan solo es que soy educado y respetuoso y por ello amplío mi primer comentario con este anexo centrado en tu persona.
        Hace varios años que intercambiamos las primeras palabras y no creo que niegues que los blogs «más democráticos,menos censuradores,en los que no se vetaba a nadie» eran La Joven Cuba y La Mala Letra… (Es verdad que otros,como Octavo Cerco, Sin Evasión,A Cerca de Cuba,e incluso el otro blog tuyo,no imponían una censura previa,partidista y mediocre). Pero esos
        tiempos pasaron… Por eso me alejé de «todos los blogs cubanos».
        Me alegra ver que «sigues en la brecha» pero considero -compadre- que hay que hacer más por el pueblo cubano (y por todos los pueblos oprimidos de la Tierra).
        Nunca serás mi enemigo… Estamos en el mismo lado,aunque con algunas diferencias. Un abrazo.

      • Estoy viendo la Mesa Redonda, porque lo mismo la ve un señor que vive en Cuba y así comentamos un poco… Ahora mismo andan con la puesta en marcha de la televisión digital…
        He visto tu comentario de milagro. Recibe un abrazo y deseo vaya todo bien a pesar de la que está cayendo en Hispania. Espera que no recuerdo, ¿Betis o Sevilla?
        Saludos

    • jajjaja Tony dices

      «es normal que los comunistas se reunan a discutir, es lo unico que saben hacer bien…solucionar los problemas, es la maestria de los capitalistas! »

      Esa frase te quedo simplemente !Genial!

      Saludos

    • Estimado St. Tang:

      Tremenda alegría escuchar su eco. De acuerdo con Ud. en el trabalengua del forofo alicantino. ¡Ya se sabe,catalán y «periquito» es algo que hay que llevar al médico!.
      Totalmente de acuerdo con su teoría de «síndrome de flaca»,excepto en que la «tal flaca» no «está tan flaca». Hace años que advertí a J. Calvet de su «monomanía machadiana sobre Y. Sánchez». Yo,tan solo la desprecio; no me preocupa lo más mínimo.
      Personalmente,me parece,bajita,gordita y con las piernas gruesas. Pero jamás valoraré a una persona por su físico.
      ¿Comparte conmigo que «esto» está cada día peor?. Un cordial saludo.

  3. Buenos días, bueno seguimos con el plan de invitar a los chicos fuera, yo creo que habría que hacer un apartado para hablar sólo del asunto este y poder concretar las cosas, si no pueden ser los 3 podríamos llevarlo a votación democráticamente y escoger a 1 de los 3, que les parece la idea?

  4. Aunque claro los chicos también tienen q dar su opinión que aún no se han pronunciado que les parece la idea de invitarlos a que visiten algún país, no tiene que ser EE.UU aunque sería lo ideal porq por tiempo de vuelo y billete estaría estupendo, a Europa un billete cuesta entre 800 y 1000€ y a EE.UU 400€ y las horas de vuelo uf de 9 horas a 45 minutos es mucha la diferencia, así que chicos de LJC os animáis a visitar algún país q este en nuestro alcance invitarles?

    • A mi me parece genial, ya te expresé mi apoyo. Además cómo el segundo jefe de la SINA es blogero y conocido de los muchachos yo creo que no habrá mucho problema con la visa. Ya intercedio por Elaine Díaz no hace mucho

      • Ya. Buena idea. Y piden a la Y que les introduzca a ellos a Lehtinen y Bajart y Rubio. Tal vez ella podria pagar el viaje, o su hermana? Y la conversacion se publica aqui.

      • Si. Invitenlos a Disneyland. cOmpren una hamburguesa y una Coca. alguinos chicles y para que vean todo lo que no puedan comprar, muestren unos mortgages para que vean que no haya problemas en el paraiso estadounidense…hehe.

      • . DESPIERTA!!! 54 annos de libreta de racionamiento. Cuba necesita un cambio;libertad de prensa, de opinion de reunion,acceso libre al Internet. Lo que Ud disfruta si vive en Europa O EStados Unidos.

  5. Esteeee, tropa, ¿y a ustedes les pagan el día pa ir a La Poma a estas actividades? No que esto del blog era personal y en su propio tiempo?

    • Lo que yo deduzco es que después de toda la guerrita que dieron para que le abrieran el blog han sido captados para el proyecto «Operación Verdad» porque desde entonces no paran en la UNI hasta en avión han montado jajaja perdonen pero me hace gracia que aquí los niños ya de meses viajan en avión y allí muchos nunca han montado en ninguno ni con 30 años

  6. Bravo muchachos…pa’ labana a dialogar.
    Que bello y constructivo seria para nuestra patria que algun dia pudieramos sentarnos todos los cubanos, gusanos y comunistas (si es queda alguno todavia) a dialogar frente a frente.
    Pero bueno, vamos a temas mas reales. Seria interesante conocer la opinion de los tres integrantes de LJC sobre un futuro viaje al exterior.
    Estarian de acuerdo en visitar los EU y conocer realmente a fondo ese monstruo tan temido?.
    Estarian de acuerdo en conocer la verdadera esencia de los hermanos cubanos de Miami, no la imagen que les ofrecen en el NTV o la Mesa Redonda?.

  7. Se me ocurre tambien que el compañero que utiliza el seudonimo de JCalvet, tan combativo y admirador de la revolucion cubana, podria cursarles una invitacion a visitar España.
    Asi podrian conocer diferentes y enriquecedoras formas de Capitalismo.
    Que le parece JCalvet?…quisiera usted invitar a estos amigos y blogueros cubanos a visitar su pais y conocer ese infernal capitalismo que sufre usted cada dia?.

    • Pues ya le hice hace dos años, no con los chamas de Matanzas, sino con alguien que ha hecho más por Cuba que mis jóvenes amigos, que llevan poco tiempo navegando. Mi invitación, no fue aceptada.
      Naturalmente sería un honor recibir en España, no sólo a los tres mosqueteros, sino a Edu, por ejemplo, porque nadie olvide que Edu es yan LJC como quien más y además al ser temba, no «ligaría» 24/24 con las jóvenes comunistas, socialistas, indignadas, etc que hay en España y sin querer comparar, «dios me libre» son más guapas que #PifioVuelvoPronto.
      Tal vez un día, hablamos en serio y vemos la posibilidad de un «intercambio». Hay gente en España que desearía ir a Cuba por unos días, un mes tal vez, y lo mismo puede ocurrir al revés. Esta idea es fácil de plasmar con la participación de los treinta o cuarenta grupos de Solidaridad con Cuba que están repartidos a lo largo de todo el estado español y desde ya me comprometo a participar en ese proyecto si sale adelante.

  8. Butin, pa labana a reunirse, seguro de esa reunion sale algo tan importante como volver a reunirse pa seguir analizando la situacion, por supuesto en horario de pincha y utilizando los recursos del estado.
    Van bien!!!!!
    Saludos, Luis

  9. Título de la Entrada: «Nos pica la espalda y nos tenemos que arrascar»

    Comentarios:

    Cesar «La Imprenta» Rodríguez: Mientras se siga discriminando entre los que se arrascan con la mano izquierda y los que hablen contra el gobierno arrascarse sigue siendo un acto de subordinación a los Castros.

    Napo: Lo que tienen que hacer es permitir el ejercicio por la libre de la profesión de arrascador. La libertad de empresa trae el progreso.

    Luis: Arrascarse la espalda… Los feniciios.

    Taoro: Se me ocurrre que además de la espalda se arrasquen el culo. A ver si despiertan del engaño en que los tienen sumidos los hermanos Castros.

    Amor: La heredera de los Castros seguro que no tiene que arrascarse. Tiene a alguien que la arrasque.

    • Oye Francisco, que Amor no ha dicho nada… y además has ninguneado a mi amigo Tony, que una cosa es que siempre dice lo mismo y otra que no se se haga caso. Tony gana mucho en persona, es un auténtico charraire y no para ni para comer pescadito…. Además debe de estar deprimido, porque cuando empezó este foro de LJC, comentaba mucho pensando que realmente «la cosa» estaba en los penúltimos días, pero ya al poco se dio cuenta, de que más vale casita en urbanización cercana a campo de golf, que cientos de malas compañías en el condado de Miami-Dade que si estaban desesperados y al borde de un ataque de nervios (peli de Almodovar) tras conocer in person al «Team» Viajero, se han dado al Vicio… Miami Vice, With Don Johnson, Philip Michael Thomas, Saundra Santiago, Olivia Brown. The adventures of the vice squad detectives of the Miami Police Department.(más pelis)

      • Otro que ahora «acepta» como dádivas los cambios que se van produciendo, mientras se dedicaron a jalear el inmovilismo y/o a criticar a los impacientes 🙂
        Así que no habrá penúltimos días? Los está usted viendo , señor Aldeguer

      • Oh! no se preocupe, no será necesario 🙂
        Le ah sobrado del tratamiento de alguna de las princesas?

  10. )- NO es lo mismo ser convocado que decidir convocar
    )- No es lo mismo ver que se produce algun tipo de cambio que producir el cambio
    )- No es lo mismo sentarse a oir que salir a hacer
    )- No es lo mismo esperar pasivamente por lo que uno quiere que ir a obtenerlo al precio que sea necesario
    )- No es lo mismo ser lomo de buey que ser aguijon de avispa
    .
    LA PASIVIDAD Y LA MANEJABILIDAD MANSA MATA A ESTOS JOVENES

      • DE RISA!!!!!!!! SI, MUERTECITO DE RISA!!!! JAJAJAJAJA!!!!
        Al menos no me tienen metiendo guantasos en un blog, diciendo que vivo en Yankilandia y teniendo que respirar Castrolandia!! Alla tu con tu muerte neurologico-ideologica

  11. Me pongo a buscar a ver a donde van los chamas y realmente es algo interesante y donde muchos podrían participar,estaría bueno la presencia de Miguelito,no es del PC ni nada por el estilo es un encuentro publico en el Pabellón Cuba donde el tema es:
    Cambiar la mentalidad es posible.
    Estarán algunas personalidades incluyendo sicólogos y moderado por un talentoso joven historiador.Miren que cosas vemos y como el debate llega al alcance de todos,el que no este sera simplemente porque no quiere.
    Que después no digan.
    Se permite la entrada de Fenicios

  12. Me hubiese gustado participar en ese encuentro , estoy seguro que añadiría otros puntos de vistas de la mentalidad cubana. Bueno , chamas de LJC participen, disfruten y gasten poco… Saludos

      • @Chacha
        Timba no puede ir porque no está en Cuba. Vive en el País de Los Proxys, en el Ciberespacio. Virtual, es la palabra que define al señor o señora Timba.

      • Ok estimado ..ahí te dejo con la duda!!! Como no me has demostrado lo contrario , sigo inocente..jijijijijijij
        Por desgracia , pues no puedo decir otra cosa, estoy en cuba jamandome tronco de cable…que te parece?

      • Leo: «timbaentrampa mayo 29, 2013 en 1:50 pm · · Responder
        J. Calvet…te respondí pero parece que ya me censuraron….y no sé por qué …no he faltado el respeto a nadie aki ni he usado impropios…»
        Me imagino que habrás dedicado un rato pequeño a señalar los pasos, para usar un proxy, enmarcarar una IP, etc. Me encanta aprender y si lo has hecho y se ha borrado tu comentario tienes una magnífica oportunidad de hacerlo en Acerca de Cuba, por josepcalvet o en Blogs cubanos.
        ¿Por qué te pido eso? Muy sencillo. Porque así aprendo cosas nuevas, («internet es compartir podría ser un bonito eslogan») y segundo porque no creo que una persona en «su trabajo» tenga posibilidad de «apañar» el ordenador «de la empresa» para navegar por proxys o lexys, dado que me temo que hay que «trabajar» archivos algo delicados y diría que los sistemas informáticos suelen dejar «huellas»… Pero claro, todo eso, desde el desconocimiento de uno que nunca ha hecho un curso de informática…y por supuesto no sé cómo navegar usando proxys ni sé cómo se enmascaran las IPs….. Pero que me gustará saberlo…¡fijo!
        Dudar es bueno, lo contrario, conduce a la nada.
        Esta pregunta no compromete apenas: ¿tu empresa en qué ciudad está?

      • Ok…..jajajajajajaj sigues empeñado compadre en sacarme información…creeme que no te la voy a dar…debo proteger como me conecto a internet….y te soy sincero , te siento medio inquieto por saber mi identidad y de ver si vivo en cuba o no , y comienzo a disfrutar tu actitud….no por nada malo..pero si empiezo a disfrutar tu actitud..jijijijijij

      • No sabes cómo me alegro de que te lo pases bien. Lo mismo digo. Fíjate que son la una de la madrugada, he estado en una charla sobre Cuba con la proyección de un documental dirigido al pueblo estadounidense sobre todo, The Cuban wives y aunque me caigo de sueño, ¡sueño¡ con saber por qué dices que estás en Cuba cuando estoy casi seguro no lo estás.
        Me intriga.
        ¿Me vas a decir en mi blog cómo se navega con proxys o enmascarado o eso tampoco quieres que se sepa?

      • Estimado…eso no es el secreto del agua tibia….busca en internet y verás…nada de secretos…ni mucho menos es invento mio…
        Que bueno saber que si tu seguridad de que no estoy en cuba te da tranquilidad , pues adelante estimado nadie te detiene.
        Además por respeto a los de LJC , no tratemos este tema por aquí y es mejor centrarnos en las diferentes ideas respecto a los post que se publiquen..de acuerdo conmigo ?

        saludos

      • Josep,
        No creo que siendo arana te caigas de la pared.No sabes quien es timbita????
        Saludos
        Un dia en este mismo blog le ensenaron sobre los proxys.

      • MessageID:456656
        Latency: Medium
        Message: Este Android sigue empeñado en no hacerle caso a este Humano de la especie «Vulgarum Chachum»

  13. Que me dicen de esta noticia: Fariñas dice que Díaz-Canel lo saludó durante una visita a Santa Clara (conversó con él y le estrecho su mano). Militares cubanos estudian los cambios postcomunistas en Rusia y agentes de la Seguridad del Estado están siendo «amables con los disidentes», cuando yo lo digo… Algo se está cocinando, y los muchachos de LJC todavía diciendo que ellos no conversan con Eliecer o Yoani.

    • Rey, no creo que habría que darle más lectura que la que tiene: te saludo y hablo contigo, pero al final seguimos en bandos irreconciliables. No creo que haya cambiado nada en el régimen, la política es y seguirá siendo: mantener a raya a la disidencia y pisotearlos constantemente. Todo lo demás es colorete pa que no se vean los golpes.

    • Yo le doy otra lectura.
      Siempre han existido ratas con mas neuronas que sus similares.
      Algunas se ahogan y otras se preparan para cuando el barco vaya a hundise.
      Diaz Canel es un tipo joven y sabe que si el heredero del trono entrega realmente el poder dentro de cinco años, aquello se jode. No quiere tener enemigos dentro de las filas de la disidencia en una nueva Cuba.

  14. J. Calvet…te respondí en el post anterior, pero parece que ya me censuraron….y no sé por qué …no he faltado el respeto a nadie aki ni he usado impropios…

    saludos

  15. A la Joven Cuba:
    Hace tiempo que no comento…
    Me alegró mucho «su regreso»,más no me gustan nada nada los últimos derroteros (¡no olviden que yo proclamo,con orgullo,que sigo sigo siendo comunista!) que está tomando en blog, así como alguno de los comentaristas clásicos».
    La verdad es que entré a comentar porque «apareció,resucitado» el Sr. Tang. Nunca dejaré de reconocer la educación de Tony, y no me importa que sea -al mismo tiempo- amigo de Regina Coyula y de Josep Calvet,y de tantos otros que yo no sepa. De todo este mundo virtual de los blogs,no conozco más que a una persona. Y no tengo curiosidad por ampliar mi campo de conocimiento.
    PD. Para Josep Calvet: Deja de supervalorar a Edu. Yo leo su blog todos los viernes y no hay forma ni razón para justificarlo.
    Espero no ser censurado.

    • @Estimado José Carlos
      Acabo de llegar, algo chispa dicho sea de paso, de ver un precioso documental sobre las familias de los cinco cubanos injustamente presos en EEUU. Emocionante.
      Si en la sala de CCOO había cuarenta personas, 35 eran comunistas, más o menos y el resto, el mendas incluidos, rojos, sólo rojos.
      Las amistades es algo muy raro y los aprecios lo mismo. Tú aprecias a Regina Coyula y lo mismo la supervaloras y yo aprecio a Eduardo porque veo en él, a una persona muy convencida de sus ideas y que vive conforme a ellas, lo cual hoy es una excepción.
      Yo también espero no ser censurado.

      • El daño que EEUU ha hecho a los Cinco, sobre todo a sus familias, eso no se puede olvidar. La forma vergonzosa como hablan de René, Gerardo, Fernando, Ramón y Tony muchas personas que se dicen cubanos o cubanas, tampoco.
        La fuerza que muestra la madre de Tony es increíble, ver una habitación llena de cajas, llenas de cartas, textos, etc. hace pensar que existe una cosa que se llama terrorismo de estado que se practica en la base militar USA de Guantánamo, en agencias que pagaron a periodistas días antes del juicio de Miami a Los Cinco, etc.
        En 1998 Cinco Cubanos fueron detenidos y juzgados con parcialidad por tratar de prevenir atentados. Así fue en más de 100 casos documentados.

      • Ahora el gaito salio relojista!! le pagan por llevar el tiemppo de las cosas!!!
        Que Paizzzzz, que paizzzz

      • This one is a big lulz 😆
        En lugar de crecer sus nietos, parece que es usted el que se desliza hacia la inconsciencia

      • Estimado Timba. Viendo que me quedo sin saber mucha cosas… no te importará que juguemos un poco y también que comentemos cosas serias.
        ¿Podrías darme una valoración de los cinco héroes cubanos encarcelados desde 1998 en EEUU? ¿Conoces a alguna de sus familias personalmente? ¿Las apoyas de alguna forma, como buen cubano que creo que eres?
        El juego lo dejamos para mañana. ¿Sueles ver la Mesa Redonda? ¡Buen programa, voto a Bríos!

      • Calvet…ya di mis opiniones sobre este asunto en otros post..no me gusta ser raiterativo ni machacador……Yo no veo mesa redonda y que tome nota el que corresponda….veo alguna vez una cuando es de mi interes, pero no pretenderás que siempre son interesantes…
        Saludos

      • Estimado…me puedes definir para ti,por favor, el concepto de «Buen Cubano».

        Te lo agradecería. Saludos

      • Sí encantado. El concepto de «Buen Cubano» es el mismo de «Buen Alemán», por poder un país de sus proxys… El mismo.
        Y el concepto de buen nacional de un país, es universal.
        Lamento que no haya hecho un pequeño esfuerzo en darme su opinión sobre Los Cinco Héroes Cubanos, injustamente encarcelados en EEUU desde 1998.
        Dado que no ve usted la mesa redonde, y como sigo interesado en saber si usted está en Cuba. ¿Le importaría decirme a qué escuela asiste la pequeña que mencionó usted en relación a la dificultad de buscarle unos «tenos» y como buen padres que seguro que es usted, cómo se llama su profesor/a tutor/a de clase? ¿Asiste usted a la reuniones de padres que se convocan periódicamente?

      • Compadre….entiende…nada de mi vida personal por aquí…limitémonos a debatir la realidad cubana y los post del blog…Te cuadra ?

        Saludos

      • Si no hay más remedio. Me gustaría que usted pudiera verificar su afirmación de que comenta desde la isla. ¡Es que es el primer caso de cubano que entra en LJC desde la isla, «de incógnito» y me cuesta creerle!
        Saludos
        Nos centramos en los post, aunque por lo que veo no es así por ahora respecto a hablar de pelota, pero, eso es la esencia del blog: hablar de la realidad cubana. Y en ese sentido, me encanta conocer el día a día de las personas que comentan. Si usted no puede ni decir cómo se llama la profesora de su niña, ¡qué le vamos a hacer! Me encantaría saber si está usted contento con el centro, con el profesorado, etc.
        Saludos

      • J Calvet…ya puse un link de Kaos en la Red sobre la importante responsabilidad de René y el papel que puede jugar en la cuba de hoy, claro en contraposición de actitudes pro burguesas de otros elementos de nuestro gobierno….dime , sigo leyendo sobre los 5 heroes …complacido ?

      • Pues le he dado un vistazo al artículo de Kaos, pero no entiendo qué tiene el final del comentario. Como usted me despista un poco (bastante), de ahí que me permita hacer alguna pregunta. Si usted considera a los 5, héroes o espías, es algo importante. Tenga en cuenta que todavía estoy sensibilizado por las imágenes de ayer del documental sobre la madre de Tony, las esposas de Gerardo, Fernando, Ramón, Reñe, las hijas de René, etc.
        También de ayer mismo, me ha interesado darle un vistazo al llamado «PLAN BUSH PARA CUBA» 2004
        Informe de la Comisión para la asistencia a una Cuba libre»
        ¿Lo conoce usted?
        ¿Le parece aceptable esa injerencia de los EEUU que se detalla milimétricamente en ese super documento y donde se muestra que se trata de asfixiar a la isla para que las personas como usted no puedan comprarle unos tenis a sus hijas?

      • Es más J Calvet…siendo sincero y directo sin llegar a ser vulgar…pero tengo inteligencia, crees que un Español Capitalista amante del Socialismo va a venir a usar técnicas de espionaje o de interrogación o como decimos acá «meterme el dedo» para que te diga obra y milagro mio y de mi familia ? No me hagas repetir cosas y no me preguntes cosas que ya he respondido , no soy tonto ..he caminado mucho para venir a caer en tu tonto juego de Espía….

      • No, no,… no acabo usted de entender la cosa. De espías sabe Belén Gopegui, pero el mendas se quedó en la novelas de Le Carré…. Lo que ocurre es que el Chacha, que es cubano y listo y no español y tonto como yo, dijo ayer que usted es «viejo» conocido y estoy intrigado. ¿Comprende?
        Pero el tema va de pelota ¡¡¡¡¡

  16. Una buena idea el encuentro. Buena suerte y mucho exito con su maravilloso trabajo.

  17. Mi querido José Carlos Carmona Toledano!!! caramba tambien lo extrañaba por estos lares, ahora estoy al frente de un empresa, que no me deja mucho tiempo para «escribir», pero siempre me escapo y paso por aqui, un gusto y placer de saludarlo de nuevo. Saludos

      • La otra Joseph, no quebro, pero casi, casi, las importaciones Chinas, no permiten un margen de ganancias tan altos como hace una decada, como dirian en Cuba….»los chinitos no’ tienen jolio» 🙂 🙂 🙂 , ahora estoy administrando otra empresa, en Cuba dicen tambien «me cai pa’ arriba» 😉 Saludos

        PD.- No me jodas con tus gramaticales problemas, si hay alguien que me entiende bien aqui, eres tu 😉 🙂

      • Ah, ya entiendo, «los márgenes de ganancias tan altos»….¡Qué bueno, has citado la esencia del capitalismo, esa cosa que tiene los días contados y adoras¡
        Unos márgenes que podrían crear empleo, pero que hasta ahora, iban a parar a los bolsillos de los dueños de Megaese….
        Ahora todo el mundo acojonado con China y los comunistas listos de ojos rasgados.

  18. José Carlos Carmona Toledano, me dices que si comparto el » esto cada dia peor», si, tienes razon, pero solo desde la optica Europea o Cubana, el resto va bien gracias 😉 🙂 Saludos de nuevo mi amigo.

    • Nuestros destinos se unen una vez más Tony…. ¿Recuerdas «nuestro» Top comentarios 2011 creo que fue?
      Ayer, ya lo comenté de madrugada, vi el documental The Cuban wives. Es duro ver a la mamá de tu tocayo Tony, cómo siente la injusticia cometida con su hijo, Antonio Guerrero.
      Mirtha Rodríguez estuvo hace poco en Barcelona, Valencia, Madrid, acompañando a un grupo de cubanos que dieron unas charlas, conferencias en esas ciudades. Lamenté no haberme acercado a Valencia.
      Tú sabes que nada. ni nadie va a parar el nuevo impulso que ha tomado la revolución cubana. Ya no estamos en la época en que hacías cosas nada sensatas, y otras personas hicieron cosas muy criminales. En apenas, 30 meses han cambiado muchas cosas, suficientes, para que la partida haya tomado otro rumbo.
      Parece que has entendido el “esto” está cada día peor del señor Carmona. Yo no mucho. Pero si la cosa es que España, y lo que puede venir, está jodida, está cada día peor, ello nada tiene que ver con tu muela bizca de meter a Cuba en el mismo saco.
      Ayer, para un juego que estoy preparando, estuve un rato viendo la Mesa Redonda y luego ya me quedé viendo otras cosas. Naturalmente salen «las mejores imágenes», los mejores proyectos, y no salen los perros que le ladran a la Yoani (lo dice ella), porque para eso está GY, que no cae en picado, pero se le está acabado el rollo.
      Anoche veía una orquesta infantil, era una marvilla, ver 30, 40 instrumento de cuerda, ver a pequeños de menos de tres años delante de todos con algún instrumento de percusión.
      Más tarde sale la visita de un político de un pequeño país de habla inglesa, visitando un centro en La Habana de menores discapacitados graves. Antes, la crónica de deportes, y decenas de veleros, de Matanzas varios regateadores, en una imagen asombrosa. Nadie puede pensar que esas regatas, esos pebellones cubiertos donde se juega a basket, esos campos de beisbol, estén en
      Cuba, un país que según tú «va a peor».
      ¡Que Santa Lucía te conserve la vista!
      Vete a ver con Anne esta peli canadiense: Monsieur Lazhar o bájala como hace «Timba» (es el nombre del perro de un sobrino)
      Salu2

      • “Me llevaron a un cuarto sin decir mucho. Me decomisaron mis libros y literatura de contenido político. Tenía material interesante, de estudio, pero los oficiales de inmigración me dijeron que eso era de analistas y que yo no lo era”.
        Yeap. The times they’re a changin’

      • Por supuesto. Antes usted estaría ahora aplaudiendo un encarcelamiento, o un juicio sumario y fusilamiento. Ahora solamente aplaude unos libros decomisados. La naturaleza (suya y de lo que aplaude no ha cambiado) , solo ha aumentado el público que presiona, de ahí la moderación.
        Lo gracioso es que usted crea que los cambios los «conceden» aquellos a los que aplaude de buena voluntad

      • Sobre todo en la manera que sigue pareciéndole gracioso a los defensores del castrismo la prohibición de libros
        Los tiempos han cambiado, si ….

      • «Qué penita da ver los esfuerzos baldíos» (Baudelaire)
        Ayer mismo en España, 12,13 potencia industrial mundial, muestra cómo las chicas del equipo olímpico de gimnasia rítmica se están comprando de su bolsillo los balones, parte del material deportivo que precisan en los entrenamientos…
        Si busco la noticia…
        Comparar los datos de Cuba, con España, lo dice todo.
        España tiene varios Caminos de Santiago… ¿Cuba? ¡Ni uno…! ¿Ve usted como Cuba es un desastre? le dijo Eli al polaco que trato de entenderlo.

      • que lástima (para usted) haberse adelantado a la conclusión 🙂
        es normal que usted piense que todo el mundo es tan inútil como usted razonando, pero ¿que culpa tiene el mundo de su discapacidad?

      • Conclusión de alguien que piense «Aldeguer style» : España es un paraiso. ¿Cierto? No, falso
        Pregunta : ¿es Cuba un purgatorio donde la gente no vive y solo arrastra sus penas? Nope. ¿quien ha dicho eso? Nadie. ¿Por qué lo afirma entonces el señor Aldeguer? Porque eso es lo que hacen los inútiles que no pueden hilvanar en un razonamiento cuerdo dos ideas seguidas.
        Si alguien ve el siguiente video puede concluir que el pueblo somali no tiene ningún tipo de problema y que son felices a rabiar? Solo si se lleva el apellido Aldeguer, supongo

      • y se fue a moderación la conclusión , supongo que por el enlace (camuflado) a utube.
        bis
        Conclusión de alguien que piense “Aldeguer style” : España es un paraiso. ¿Cierto? No, falso
        Pregunta : ¿es Cuba un purgatorio donde la gente no vive y solo arrastra sus penas? Nope. ¿quien ha dicho eso? Nadie. ¿Por qué lo afirma entonces el señor Aldeguer? Porque eso es lo que hacen los inútiles que no pueden hilvanar en un razonamiento cuerdo dos ideas seguidas.
        Si alguien ve el siguiente video puede concluir que el pueblo somali no tiene ningún tipo de problema y que son felices a rabiar? Solo si se lleva el apellido Aldeguer, supongo

      • En absoluto : le he mostrado como en base a la idiotismo de alguien que acaba de levantarse de ver la mesaretonta, un cerebrado abotargado por su ideologización, es capaz de llegar a una conclusión estúpida : a saber , que Cuba va bien porque usted vio tres veleros y cuarenta niños tocando instrumentos

  19. Dice Diario de Cuba, que LJC, paso de censurada a censuradores, que puesto le ponemos a Calvet? Chachareo se revela…o no!? Saludos

    • Empiezo a estar un poco preocupado por las «coincidencias» que tenemos Tony. Hace un buen rato, cuando he abierto el ordenador y me doy una vuelta con mis «páramos preferidos», veo en un blog-páramo por excelencia un breve comentario que conduce aquí
      http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1369854438_3487.html
      Lo leo, y me río porque pone:
      DDC | Matanzas | 29 Mayo 2013 – 9:07 pm.
      ¿DDC está en Matanzas? ¡Habrá que preguntar a un comentarista que no sé por qué lo veo «trabajando» en DDC o Cubaencuentro y él dice que no sabe nada!
      Es cierto que tengo una relación envidiable con los chamas de Matanzas. Roberto me llama a veces de usted en el chat de facebook y le gruño…. grgrgrgrggrgrgrg ¡¡¡¡¡¡¡¡
      El artículo de DDC muestra que Cuba no tiene prácticamente a nadie enfrente que valga un pimiento…. El artículo es malo de cojones en el sentido de decir las cosas como «le gustaría» que fueran…
      La historia de LJC reciente es que «la cerraron», «ya lo sabíamos», etc,, y aquí, Carlos, Chacha, y otros aguantando, SABIENDO que antes o después, el blog volvería. Ahora mismo está Alexa así:
      Blog de Yohandry 700.000 redondeando
      Blog Generación Y tras el cambio de dominio 1500000
      La Joven Cuba 394,673
      La Pupila Insomne (el mejor blog revolucionario posicionado desde hace meses) 337,010
      LJC, #BlogazoxCuba, la recién creada Blogosfera Cuba, los modestos 1500 blogs cubanos indexados por j.calvet en Blogs cubanos, wordpress, es un hecho que no tiene vuelta atrás y se han «comido» los dineros, los esfuerzos, la artimaña, que desde la NED han tratado de crear: los bloggers «independientes» pagaditos unos, «cuentapropistas» otros….

    • Diablos, ¡moderación a babor!
      A ver…. 1/2
      Empiezo a estar un poco preocupado por las “coincidencias” que tenemos Tony. Hace un buen rato, cuando he abierto el ordenador y me doy una vuelta con mis “páramos preferidos”, veo en un blog-páramo por excelencia un breve comentario que conduce aquí
      http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1369854438_3487.html
      Lo leo, y me río porque pone:
      DDC | Matanzas | 29 Mayo 2013 – 9:07 pm.
      ¿DDC está en Matanzas? ¡Habrá que preguntar a un comentarista que no sé por qué lo veo “trabajando” en DDC o Cubaencuentro y él dice que no sabe nada!

      • Con que espejuelo me «ve» trabajando en DDC o Cubaencuentro ? 🙂 con los de mirar la mesaretonta?

      • Palabra de moda: el imaginario.
        Tienda para peques: Imaginarium
        Verbo imaginar. Servidor se imagina a Askatu, trabajando de free lance para esos engendros radicados en Madrid, como DDC, que reciben subvenciones europeas otorgados por los mismos que dieron a Violento Fariñas el premio Saja¡¡¡¡ o a las Damas Camina o Revienta, otro premio Saja….
        Es la imaginación prima de la intuición.

      • Su imaginación es aún mas tonta que la parte analítica de lo que le queda a usted de cerebro

      • Esa parte analítica ha preguntado cuarenta veces la misma pregunta : le he contestado el mismo número de veces que eso no es así.
        Pero como la mayor parte de su cerebro está ocupada inventando conspiraciones mundiales que justifiquen su miserable deambular por la red, usted no quiere creerlo. Lo siento, no puedo hacer nada por ayudarle

    • 2/2 y virando
      Es cierto que tengo una relación envidiable con los chamas de Matanzas. Roberto me llama a veces de usted en el chat de facebook y le gruño…. grgrgrgrggrgrgrg ¡¡¡¡¡¡¡¡
      El artículo de DDC muestra que Cuba no tiene prácticamente a nadie enfrente que valga un pimiento…. El artículo es malo de cojones en el sentido de decir las cosas como “le gustaría” que fueran…
      La historia de LJC reciente es que “la cerraron”, “ya lo sabíamos”, etc,, y aquí, Carlos, Chacha, y otros aguantando, SABIENDO que antes o después, el blog volvería. Ahora mismo está Alexa así:
      Blog de Yohandry 700.000 redondeando
      Blog Generación Y tras el cambio de dominio 1500000
      La Joven Cuba 394,673
      La Pupila Insomne (el mejor blog revolucionario posicionado desde hace meses) 337,010
      LJC, #BlogazoxCuba, la recién creada Blogosfera Cuba, los modestos 1500 blogs cubanos indexados por j.calvet en Blogs cubanos, wordpress, es un hecho que no tiene vuelta atrás y se han “comido” los dineros, los esfuerzos, la artimaña, que desde la NED han tratado de crear: los bloggers “independientes”

    • No sé muy bien qué palabro uso….
      2/2

      Es cierto que tengo una relación envidiable con los chamas de Matanzas. Roberto me llama a veces de usted en el chat de facebook y le gruño…. grgrgrgrggrgrgrg ¡¡¡¡¡¡¡¡
      El artículo de DDC muestra que Cuba no tiene prácticamente a nadie enfrente que valga un pimiento…. El artículo es malo de collons en el sentido de decir las cosas como “le gustaría” que fueran…
      La historia de LJC reciente es que “la cerraron”, “ya lo sabíamos”, etc,, y aquí, Carlos, Chacha, y otros aguantando, SABIENDO que antes o después, el blog volvería. Ahora mismo está Alexa así:
      Blog de Yohandry 700.000 redondeando
      Blog Generación Y tras el cambio de dominio 1500000
      La Joven Cuba 394,673
      La Pupila Insomne (el mejor blog revolucionario posicionado desde hace meses) 337,010
      LJC, #BlogazoxCuba, la recién creada Blogosfera Cuba, los modestos 1500 blogs cubanos indexados por j.calvet en Blogs cubanos, wordpress, es un hecho que no tiene vuelta atrás y se han “comido” los dineros, los esfuerzos, la artimaña, que desde la NED han tratado de crear: los bloggers “independientes”

  20. No se olviden que tenemos que defender a la revolución por encima de todo… que tenemos que justificarla en sus actitudes y comportamientos… que tenemos que entender sus motivaciones para mentir y ocultar la verdad. Siempre que sea por una buena causa, nosotros los revolucionarios tenemos el derecho a mentir, incluso, cuando tengamos que hacerlo continuamente. Mentirle a unos niños sobre la existencia de unos magos que les traen juguetes una vez al año si se portan bien, sea el tal Santa Claus ó sean quienes sean, eso no tiene justificación alguna; eso es abusivo y criminal. Pero mentir como lo tuvo que hacer Galileo para salvarse de morir quemado vivo en una hoguera, eso tiene tanta justificación como la tiene la revolución de mentirle al pueblo constantemente para no darle chance al enemigo a que use la verdad para aniquilarnos.
    Cuba tiene todos los derechos a mantener una estrategia política periodística constante y metódica de mentir, manipular, hipocritizar y de ocultar información como parte de sus grandes desventajas para enfrentar a un enemigo tan poderoso al que le seria relativamente muy fácil manipular a la gran mayoría que componen la masa ignorante de cualquier nación. De ahí que nosotros no solamente no les demos espacio para que nos ataquen en nuestros propios medios de comunicación, sino que nos valemos de cuanta propaganda manipuladora nos sea posible para así convencer al pueblo de que nosotros tenemos la razón; no importa que tengamos que valernos de las formas más sucias y carente de ética para convencerlos; lo importante es ganarle al enemigo, hasta cuando tengamos que inventar humanismos en los que nunca hemos creídos con tal de podérselos restregar en la cara constantemente (la educación, la salud, la maternidad) y así callarles la boca cuando nos estén atacando. No importa que nosotros no nos creamos esas palabras del Che cuando dijo que “la vida de un hombre vale mucho más que todo el dinero del hombre más rico de la tierra” cuando la realidad es que para nosotros la vida de un hombre no vale tanto como lo que valen un millón de tractores (mucho menos que la fortuna de Bill Gate); lo importante es convencer de nuestra supuesta creencia en el gran valor por la vida humana, así como Fidel convenció en su momento sobre aquella supuesta masacre de más de 450 infelices campesinos por los esbirros del ejercito Batistiano en un lugar llamado Minas del Bueycito. Nosotros tenemos que mentir metódicamente; eso es parte de nuestro derecho inalienable de defendernos del enemigo.
    Para la revolución, lo importante es ganar; no importa los medios que tengan que utilizarse para lograrlo. ¿O es que algún agente de la CIA cree que es preferible dejar de existir como revolución antes que tener que valernos de lo que fuera por sobrevivir como tal?

  21. Sofista: Precisamente de eso se trata la revolución de sentirse perfectamente autorizados a mentir en el nombre de una causa que, para ellos es superior a la ética, a la decencia, a la franqueza. Ese es el quid de un dogmático, la transvaluación de los valores. Crearon un dogma que, para ellos, vale mas que los valores mismos, hasta el punto en que la realidad, la justicia, la franqueza, la honestidad a toda costa, el respeto por la vida humana, la paz, el respeto a los derechos de todos, la vida misma, está supeditada a una bien supuestamente mayor, en este caso la revolución. Se trata de un estado mental patológico que hace a muchos (los que no están fingiendo que sólo ellos mismos saben quienes son), creer que es posible, que existe esa «sublime» ideología, ese «nirvana», esa «piedra filosofal» del pensamiento que no es mas que una locura colectiva que no les deja gritar lo que todos ven que el Rey en realidad va desnudo.

  22. LA CRITICA DENTRO DEL PROCESO ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL EN LA ISLA, MUY NECESARIA, PERO, POR LOS CANALES CREADOS AL EFECTO, UNA NECESIDAD DE LLEVARLA A CABO CON CREATIVIDAD, CONSTANCIA Y CONFIANZA EN EL FUTURO DEL PAIS Y EL SOCIALISMO.

    Veo que la Joven Cuba sigue en sus afanes de lograr un reconocimiento dentro de la juventud y el pueblo permaneciendo dentro del proceso economico, politico y social que se desarrolla en la Isla, y muy importante dentro de ese mismo proceso.

    En este articulo me ha llamado la atencion un aspecto y es el senalamiento del escritor y cito: -La Joven Cuba apoya de esta manera lo utilización de espacios de socialización para construir juntos el país que no tenemos y podemos llegar a ser, fin de la cita, mi pregunta si no tenemos un pais que cosa es el lugar donde vivimos todos los cubanos en la Isla, que quizo decir este joven con su inconcluso pensamiento, que signifca que los cubano no tenemos un pais y que el quiere que tengamos mediante la construccion de uno nuevo??????

    No me quiero adelantar o prejuiciarme con este tipo de expresion de un joven que dice ser revolucionario y que busca soluciones para el pais, pero como es ello posible si el insiste en que no existe el pais en que el vive, al menos en sus concepciones anti-materialistas, de lo que es un pais, seria bueno que este joven nos indicara que quiso decir y no dijo, que dijo que no lo completo en sus ideas y conceptos, a donde quiere el llegar con ese tipo de expresion que llama a confusion y dudas de todo tipo?????

    Cuando uno es joven, la lengua y por consiguiente los dedos al escribir, van mas rapido que el pensamiento en nuestras neuronas cerebrales, demosle al joven el beneficio de la duda sobre ese concepto anti-material de pais y futuro para el mismo, esperemos que salga a la luz sus aclaraciones al respecto, pues en la etapa actual de una lucha a muerte en todos los campos posible y existentes contra el Imperio y sus mercenarios, no podemos equivocarnos al emitir criterios u opiniones de tipo alguno o dejare lagunas conceptuales importantes, ese es un lujo que se lo pueden dar los medios corporativos internacional de la mass media, pues nunca hacen aclaraciones de sus aberraciones, horrores y errores.

    El ser critico del proceso cubano, dentro del proceso cubano, dentro de las normas que existen y los canales adecuados, es un logro que no podemos desechar, pero ser critico por snobismo o para estar en la actualidad de la critica del proceso cubano, en mi humilde opinion no ayuda ni al escritor, al proceso y mucho menos al pueblo de la Isla, que espera las mejores de las actitudes y metodos de lucha de la juventud para que continue con el proceso socialista de la Isla, proceso que comenzo hace casi doscientos anos y que ha costado muchos heroes, martires, mucha sangre y mucho sacrificio, para que tengamos lo que hoy disfrutamos, a pesar de la constante, criminal y genocida politica agresiva del Imperio del Norte Revuelto y Brutal contra Cuba.

    • Now, [young man] — you are accused of heresy on three counts — heresy by thought, heresy by word, heresy by deed, and heresy by action — *four* counts. Do you confess?

      (c) and all credits to The People’sFront Of Judea

    • Lo único que yo sé es que los enemigos de la revolución… los que bailan al ritmo de los dólares… lo que intentan es que nosotros nos suicidemos políticamente, reconociendo todas las veces que hemos tenido que mentir, así como todas las falsas que estamos obligados a sostener hoy en día en favor de nuestra sobrevivencia como revolución. Nos exigen que abandonemos nuestras hipocresías, como si las revoluciones alguna vez en la historia de la humanidad no se hubieran hecho sin valernos de los mismos métodos mañosos de siempre… de las mismas manipulaciones, demagogias, cinismos y traiciones de las que siempre se han valido los seres humanos para alcanzar el poder, sin importar si se tratase de una buena causa ó de un engendro malicioso. Todas las luchas revolucionarias se fundan en conspiraciones en las que somos forzados a valernos de artimañas, artificios, tretas, argucias y de todas las formas de confundir para así poder ganarle al enemigo, cual normalmente recurre a la brutalidad para mantenerse en el poder ó para conquistarlo.
      Si hoy nosotros pensamos de una manera y mañana nos aparece un amigo que piensa de una manera muy distinta a la nuestra… no nos importa si días antes nos despalillábamos de la riza por algo que nos habían contado de los absurdos en los que un tal Pepe creía; si exactamente en eso mismo cree un amigo nuestro que nos ayuda, dándonos una mano… ahí mismo terminan las risas y los comentarios chistosos sobre esas creencias… ahí mismo cambiamos nuestra política sobre las creencias religiosas y supersticiosas de las personas, asegurándonos que nadie que no sepa como contener la risa, se haga presente cuando nos visite una de esas distinguidísimas y excelentísimas personas que son jefes de estado en otros países hermanos.
      ¿Entiende ahora la CIA por qué somos como somos?

  23. J Calvet..te sigo siendo sincero …me interesa responderte , pero no me importa lo que diga el otro señor que mencionas..si el sabe quien soy pues listo , no me preguntes más ni demuestres tan explicitamente tu curiosidad.
    Continuamos debatiendo de los post….
    Por cierto a quien le vas a Villa Clara , Cienfuegos , SS o Mtzas ?

    • Pobre de mi….en béisbol no sé nada… seguro que me hubiera gustado jugar, ser aficionado, etc, pero en España, apenas ha habido gente jugando. En poco tiempo me aficionaría porque me encanta el deporte, sobre todo los deportes de equipo.
      Tan sólo una cosita….. ¡pequeña, muy pequeña y no doy más la lata¡
      Veo que hoy desde las 10:54, hasta el último comentario a las 2:19, ha podido conectarse a internet. Ayer lo hizo hasta pasadas las siete y cuarto de la tarde. ¿No pasas muchas en el trabajo? ¿Lo están explotando? Menos mal que tiene ratos para leer Kaos, LJC, comentar en LJC, en La Chiringa…
      Esto me gustó: «ya lo estuve viendo ..pero para mi siguen siendo inalcanzables esos precios..sigo con la de la pincha..gratissssssssssss 🙂 ))
      Yo creo que algún responsable de tu trabajo, viendo que hacea un cierto uso de internet, podría proponer una «tarifa especial» que no fuera los 4.5 «ceuce» y todo el mundo saldría ganando…

      • J Calvet…mi pincha es por resultados …me voy tarde pues me cuadra , a esa hora las guaguas no están en llamas ..pero fíjate que llego sobre las 9:30 o 10 am ..y lo mas lindo mi jefe super happy ..el lo que quiere es trabajo «hecho y entregao!!» como dice el !!!

        Saludos

  24. sencillo …soy workaholics….no me crees que soy un experto en Alt-Tab…jajajaja
    Quizás te asombre todo lo que en un día puedo aprender y crear….por tanto cuando ese responsable del que hablas ve mis frutos en el trabajo no se pone a censurar ..el quiere resultados de mi trabajo , y yo se los doy..listo!!
    Nunca es tarde para aprender pelota….anímate compadre..yo le voy a Villa Clara!!!!

    Saludos

Comments are closed.