Nota de LJC: No es la primera vez que los movimientos progresistas tendrán que revertir los avances de la derecha, la maltrecha derecha que a base de discursos engañosos y mucho poder mediático y económico, se empeña en retornar al poder. Lo que sucede en Venezuela es una alerta para aquellos que se desmovilizan cuando más unidad se necesita.
Matanzas, lunes 7 de diciembre de 2015
Publicado, 7 diciembre 2015 en Cubadebate
Estimado Maduro:
He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras.
Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y Chavista bajo tu dirección.
Estaremos siempre junto a ustedes.
Un abrazo
Raúl Castro Ruz
47 comentarios
Estoy viendo el debate de la Sexta, entre tres aspirantes a jefe de gobierno….y el cuarto, Rajoy, está viendo a algún alcalde y ha mandado a su pitagorina…. jejejejejej
Veo un nuevo post y un comentario que se repite bastante… ¿estoy bloqueado?
¡Claro hombre, claro que está usted bloqueado¡ jejejejejejejeje atascado, encerrado y con pocas luces….. 😆
Voy a ver quien miente más…. 😆 aunque todavía no le han dicho a Pablito Iglesias de Podemos, lo que ya le han dicho desde PP, Ciudadanos y PSOE…. ¡eh¡¡¡¡ qué os ha pasado en Venezuela¡
Esa derecha casposa, el PP, la derecha joven ex Nuevas Generaciones, y esa izquierda que está en proceso de desintegración porque no puede ser que un Felipe González sea un empleado de la derecha venezolana golpista y otro Rodríguez Zapatero se comporte de forma respetuosa con el gobierno bolivariano… Ese partido es sencillamente una fábrica de trepas, mendicantes, y chorizos.
Respecto al tema en portada, me ha parecido muy interesante una comparecencia del grupo de acompañantes del Polo Patriótico con personas de la importancia de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.
Esa izquierda latinoamericana, sabe perfectamente por qué el PSUV ha tenido esos malos resultados, como lo sabe todo el mundo con un mínimo de información. Pero la dignidad y los deseos de seguir avanzando hacia una América Latina más libre, más igual, más dueña de sus recursos….
Piedad Córdoba Ruiz ha retwitteado
Ma.FernandaCarrascal @MafeCarrascal 16 hHace 16 horas
Resultaron siendo más democráticos los chavistas que los opositores. Cómo nos cambia la vida, señores.
Piedad Córdoba Ruiz @piedadcordoba 10 hHace 10 horas
En Colombia muestran desabastecimiento como incompetencia cuando en realidad es una guerra económica ¿Cuándo mostrarán las cosas como son?
Piedad Córdoba Ruiz @piedadcordoba 10 hHace 10 horas
¿no decían que era una dictadura? les guste o no a muchos en Venezuela sí hay democracia y hoy deben reconocerlo.
Acaso los únicos que hacen discursos engañosos son los de la derecha? Eso creo que aplica a todos los políticos, o casi todos… Del poder económico pues mejor en el caso de Venezuela no hablar, todos los recursos del país están puestos en función de la campaña electoral del gobierno, ese es el caso de PDVSA que al final es como decir casi toda la economía del país. Ahí se da desde despedir a los que no están a favor del gobierno, hacer campañas pro gobierno con los recursos de todos los venezolanos y tomar el horario de trabajo para llamar a la gente para que voten por el gobierno, qué más ventana quieren?
El domingo caminaba por un parque, aquí en Quito, y realmente me asombré de la cantidad de venezolanos que había, y no eran ricos ni mucho menos, muchos estaban allí vendiendo “baratijas”, cosas típicas de Venezuela y demás. Al final están igual que los cubanos, emigrando del desastre económico en que han convertido a su país.
En algunos sitios (Cubadebate es un ejemplo) ahora muchos dicen que los venezolanos se han dejado engañar, que no tienen conciencia y demás… bueno y en las elecciones anteriores cuando votaban por Chávez o el PSUV tampoco tenían conciencia? O es que se tiene conciencia nada más cuando votan como uno quisiera que lo hicieran.
El que ha estado en Venezuela sabe que al cosa está bien mala y la inmensa parte de la culpa la ha tenido la mala gestión de gobierno. Creo que Chávez se equivocó cuando designó a Maduro como su sucesor. Lo otro es que “al pobre” le tocó comenzar a gobernar cuando el precio del petroleo se derrumbó y era lo que permitía al gobierno mantener muchas gratuidades y prebendas con los que garantizaban el bienestar y voto de muchas personas.
En Venezuela lamentablemente en todos estos años se dedicaron la mayoría de la veces a “dar el pescado” pero no a “enseñar a pescar” y ahora en tiempo de crisis es cuando se puede apreciar esto en todo su “esplendor”, 🙁 .
En democracia los gobernantes reciben un voto de castigo cuando éstos no están a la altura de las necesidades de sus pueblos.
El actual gobierno venezolano ha sido incapaz de enfrentar una inflación galopante, el desabastecimiento y la inseguridad ciudadana.
Los líderes bolivarianos ahora culpan al imperialismo y la derecha de todos estos males. Y acaso pensaban que estos se cruzarían de brazos?
Los procesos de liberación son complejos y difíciles; requieren de la decisión e inteligencia de sus líderes y el apoyo de sus pueblos. Por eso me quedo con la sabias palabras del presidente de la hermana república de Bolivia Evo Morales:
El mandatario boliviano, subrayó que los resultados de esa votación deben alentar a una reflexión sobre cómo defender las “revoluciones democráticas” donde “hay procesos de liberación política, social, cultural, económica”.
“Mientras exista el capitalismo y el imperialismo la lucha seguirá porque somos de ese proceso de las liberaciones de nuestros pueblos”, agregó.
Según Morales, el “imperio no duerme, tiene distintas (formas de) guerras contra los pueblos y gobiernos antiimperialistas” y aplica, a su juicio, planes de conspiración y agresiones económicas contra los gobiernos para buscar “el control geopolítico” de la región.
Dijo que es muy importante cuidar “la soberanía económica” que, en el caso boliviano se tradujo en la nacionalización de diferentes sectores económicos desde el 2006, en particular del petrolero.
“El resultado de las elecciones en Venezuela se respeta. Es parte de la cláusula democrática de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), pero también, para quienes estamos en este proceso de liberación, nos debe permitir una profunda reflexión”, insistió.
milblogscubanos (Josep Calvet), dice entre balbuceos y lagrimas… “Tony tiene el techo de vidrio”… hahaha!!! El que tenia el techo de vidrio era Maduro y le dieron tremenda pedra’ 🙂 🙂 🙂 Argentina, Venezuela…Next?! 😉 Saludos
Para demostrar lo despistado que estan los socialistas, izquierdistas y demas compañeros de viajes, recordemos la “esperanza griega”, Alexis Tsipras y el Partido Syriza, Josep, Harold y Cia daban gritos de alegria y gozo, ante la valentia y el coraje de los neocomunistas griegos…que paso? hoy, el parlamento griego por una estrecha minoria, aprovo el presupuesto del pais para el 2016, presentado por Tsipra y su partido Syriza, los recortes a los gastos publicos seran de alrededor de 5.7 Billones de Euros, incluyendo 1.8 Billones del plan de pensiones, 650 Millones de los gastos de la defensa y un aumento en los impuestos de 2 Billones de Euros, esto es peor que si hubieran aceptado la primera oferta de los bancos alemanes, ya ni el gallego (Josep Calvet) con el techo de barro, nos habla de los heroes griegos y Harold quien esta luchando por el techo (literalmente), se olvido de los griegos, esto es un claro ejemplo de como la falta de “guia”, “heroes” etc, tiene a los trasnochados izquierdistas, completamente frustrados. 🙂 🙂 🙂 Saludos
@ Manuel…Mi socio, siempre es un placer debatir contigo, ahora, te pregunto despues de leer tu comentario en el otro post, no te da temor, pensar que todas esas prebendas que obtienen los sindicatos, con el dinero del erario público, podrian convertir a la provincia de Quebec y al Canada, en otra Grecia!? 😉 Saludos
Ese mismo gobierno le dio a Bombardier una enorme cantidad de dinero sin seguridad concreta de recuperarlo ……..dinero del erario publico , incluso ahora Bombardie habla de irse a Mexico . Los que leemos sabemos que bombardie depende de un solo contrato hasta el momento…….. que a diferencia del nuevo competidor japones que ya tiene pedidos de varios compradores……. mas el propio gobierno canadiense no quiere ampliar pistas que bombardie nesesita deseperadamente para esta serie de aviones.
No te preocupa a ti , hermano , cuanto dinero del erario publico se bota de esa manera , cuanto se bota en corrupcion y prebendas desde el mismo gobierno quebecua ?
Eso si puede llevar a nuestra provincia a otra Grecia mas que el dinero invertido en salud y en las personas que dan salud a este pueblo.
@ Lic. Alex…Mi querido “profe” estas mas “atolondrado” que el gaito, con una mayoria tan inmensa, no puedo creer que todos los votantes en contra del “chavismo” eran ricos, burgueses y gente las “clases vivas”, tantos millones de personas viven bien en Venezuela!?, me dices en el post anterior… Eso es lo que hace la derecha, cuando los pequeñoburgueses ayudan a que tomen el poder, retrotraer los beneficios a los más necesitados.”…lee por alla arriba, lo que hicieron los “brutos neocomunistas griegos”, esos no son de derecha!!! 😉 Saludos
Tony:
Es innegable que le serrucharon el piso a Maduro los pequeñoburgueses desde sus posiciones dentro del aparato gubernamental, (los que denomino burócratas buRRocratizados), por ello, desde que cayó enfermo Chávez les decía siempre la necesidad de conversar con los más humildes, que son la amplia mayoría, explicándole bien las cosas, oyendo sus quejas y demandas, y enamorándolos para que participaran en la solución de losa problemas.
Parece que el golpe que venia de la izquierda, no era tan “suave”…
“Fuentes cercanas a la situación explicaron que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se rehusó a colaborar con las intenciones de Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de desconocer la masiva victoria de la oposición, lo que hubiera gestado un peligroso escenario de violencia.”
“Según las fuentes, Padrino insistió ante Cabello y Maduro que las Fuerzas Armadas venezolanas solo respetarían un anuncio que reflejara el resultado recogido en las urnas de votación, decisión que terminó obligando al chavismo a reconocer la victoria de la oposición.”
“Padrino López asumió un gran riesgo, se la jugó para preservar la institucionalidad”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.”
Manuel, tenia la razon anoche, habia peligro de violencia, pero no venia de la derecha, mira pa’ la izquierda amigo…hahaha!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂
Comento la nota de LJC…..
1.- No es la primera vez que los movimientos progresistas tendrán que revertir los avances de la derecha, la maltrecha derecha que a base de discursos engañosos y mucho poder mediático y económico, se empeña en retornar al poder.
La izquierda precisamente perdió por estar maltrecha.
Discursos engañosos y poder mediático ? Acaso no saben que muchas televisoras y radioemisoras fueron cerradas por el gobierno ?
La izquierda venezolana perdió mucha transparencia al dejar que los indices de corrupción subieran tanto como en el 4ta república, la impunidad entre los seguidores de Maduro alcanzó niveles extremos, El venezolano se desgastó en perder tantos familiares y amigos producto de la violencia diaria.
El venezolano no se creyó por siempre la guerra económica cuando día tras día más empresas formaban parte del estado y las controlaba y dirigía el estado. O acaso no hemos visto las colas y broncas entre venezolanos para comprar aceite, harina en mercados controlados y abastecidos por el estado ?
Cuanto derroche y nidos de corrupción y robo entre dirigentes del gobierno en los mecanismos creados por ellos mismos del sistema cambiario ?
2 – Lo que sucede en Venezuela es una alerta para aquellos que se desmovilizan cuando más unidad se necesita.
La oposición ganó pues se unió a los venezolanos cansados de una polarización política en todos los ordenes , una economía maltrecha y de pocas opciones.
Todas esas cosas la aprovechó la derecha y ganó limpiamente.
Si la derecha demuestra ser mejor en la administración de la economía estarán otros 20 años más pues el pueblo , digan lo que digan no es bobo y por suerte para los venezolanos (no así para los cubanos) tienen un sistema electoral capaz de castigar a un mal gobierno..lo mismo le sucederá a la derecha si no le cumple al pueblo…
// Es de esperar //
Que los abusadores cubanos “se mantenan juntos” con los abusadores venezolanos, sobre todo después de los cuantiosos benefificios que los segundos ha proporcionado a los primeros, a costa de los recursos de la nación venezolana.
Y que le molesta a ud que otros le den algo a los Cubanos para que estén algo mejor? Ud los quiere ver peor y tísico y todo se llama humanista, puaf da asco este quiere seguro que le quiten la ayuda que da el gobierno abusador yuma a los Cubanos
@ Chachareo…Ppsstt…Tu sabes bien que la ley de ajuste cubano no se aplica ya, es hora de derogarla, te has pasado el tiempo aqui, pidiendo que la quiten, no te hagas el santo ahora, hasta yo prefiero que la eliminen junto con el embargo, en cuanto a la “ayuda” de Venezuela, La Habana sabe que los fondos de ese hermano pais, han sido destruido por la mala administracion chavista, mas el “peso” de toda la mal llamada “ayuda solidaria” que han desangrado al pueblo venezolano, Cuba debe ser un pais “autonomo” en su economia de la misma manera que pretende serlo en politica. 😉 Saludos
Los mal llamados “periodistas” cubanos, esperaban las ordenes de “arriba”…
“El descalabro de Maduro en las elecciones congela la edición del periódico ‘Granma’ ”
“A las 10.30 de la mañana los diarios oficialistas, Granma y Juventud Rebelde, no habían sido distribuidos aún.”
Esto es una burla a la peticion de ética de los jovenes “periodistas” cubanos, yo creo que a los de “arriba” les falta estética para plasmar por escrito, la humillante derrota de su satelite Venezolano. 😉 Saludos
Un análisis de un chavista crítico
h t t p://w w w .aporrea.org/ideologia/a218521.html
Y para los que piensan que es un burgués de la oposición aquí está acerca del sitio web
http://www.aporrea.org/nosotros
Lic Alexis ya por ahi andan diciendo que lo mejor es no dejar gobernar a la oposicion en Venezuela o sea hacerles la vida un yogurt en la asamblea, parece se acordaron de los libros de Lenin y querran repetir la historia? si usted sabe, los bolcheviques asistian a la Duma en los tiempos del gobierno provisional solo para hacer bulla y hasta Lenin se hacia el dormido en su silla.
Simplemente pagar con la misma moneda,jugar el mismo juego,por qué ahora no?
cubano47:
Quienes argumentan que la respuesta ante el revés electoral es “HACER LO MISMO QUE LOS REACCIONARIOS”, que vencieron, porque la izquierda no hizo lo que tenía que hacer a tiempo: VIOLAN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE LA UNIDAD Y LUCHA DE CONTRARIOS, esencia de la Ley del Desarrollo Armónico y Proporcional de la Sociedad.
Las consecuencias para Cuba, de las consecutivas derrotas del populismo en America Latina (Argentina, Venezuela), tiene repercuciones beneficiosas y otras no, para los cubanos de la isla…
1.- La dependencia cubana de la “ayuda” venezolana, desde la caida vertical de los precios del petroleo, es algo que La Habana consideraba ya en “duda” su mantencion, esto se confirma ahora, al ver que el pueblo venenzolano rechaza la gestion de los chavistas, si bien los cubanos se han apoderado estrategicamente de Venezuela, ahora, estan obligados a retirarce pues los beneficios ya no seran los mismo y el riesgo es demasiado alto, el rechazo a la gestion de Maduro es diafana y clara, los resultados finales son bien claros, ventaja de 112 a 51 en la asamblea!!! El MININT esta alfabetizado y sabe interpretar estas cosas.
2.- Los pasos de gigantes dados por el Gobierno Cubano, en su acercamiento a Washington, la busqueda sistematica de inversores y el monopolismo total de los medios de produccion y servicios nacionales, estan encaminados, a crear las condiciones para una “piñata” al estilo de lo sucedido en Nicaragua con los Sandinistas o en Rusia en los 80’s, el estilo chino seria major para la familia Castro, pues preservaria el poder por un tiempo mas, pero se necesita la disciplina asiatica, poco caracteristica de nuestros caribeños, en este sentido, es edificante ver que Cuba avanza en sus relaciones bilaterales con los EEUU…
“Lo que hubiera parecido imposible hace un año por estas fechas —la discusión con el gobierno cubano sobre reclamaciones por propiedades embargadas a empresas y ciudadanos estadounidenses después de la revolución de 1959— se convertirá en realidad el martes cuando funcionarios de Washington y La Habana se reúnan para discutir el tema en la capital cubana.”
3.- Es necesario unificar la moneda, cambiar las reglas del comercio, institucionalizar las finanzas, liberar los medios de produccion mas rapido, etc, todo estara mas catalizado por la caida del chavismo y la perdida de la “ayuda” venezolana.
4.- En politica interna, no creo que el Gobierno Cubano, por el momento de ningun paso de “apertura”, pero el desgaste de implementar todos los cambios anteriormente mencionados, mas seis decadas en el poder, llevaran irremediablemente a la poblacion cubana, a preguntarce…Por que no podemos cambiar? Quien afirma que el sistema socialista cubano es el mejor?? Quien dice que el poder es hereditario???…Huracan de fronda nos trae Venezuela para este 2016.
5.- Los salarios de los cubanos (tema tocado en este blog varias veces), no podran mejorar mucho en el 2016, debido a la incapacidad financiera que sufre el Banco Central de Cuba, quien es el de facto, accionista de todos los otros bancos cubanos y su regulador tambien, esta situacion no va mejorar en el proximo año, entre otras cosas por la reduccion de la “ayuda” venezolana.
Lo siento por Tatu, pero es mejor que recabe la ayuda solidaria de los Alicantinos, por que Matanzas no aguanta mas!!! Hasta los mejores peloteros se les escapan…strike number three!…you are out!!….Cocodrilo!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉
Dos formas de estar junto a alguien
Así de sencillo es lo que un socialista cubano dice cuando las cosas no han ido bien: ¡estaremos siempre junto a ustedes¡ Es el valor de la amistad, de la solidaridad, de esas cosas que saben lo que significan Alexis Cánovas, su esposa, sus amigos de verdad que están a su lado….
Por el contrario, cuando se dice que estaremos con ustedes sí…… ¡condicional¡ o mientras hagan lo que les mandamos, eso es el pésimo modo de estar de los pésimos gobiernos imperialistas que sin moral, sin ética, sin vergüenza, tratar de derribar gobiernos populares, democráticos, o sencillamente que estorban a sus planes económicos “worldwide”
Ya a nivel personal, ese “estaremos siempre junto a ustedes” lo viven las personas, lo vivimos, cada cual como le permite la formación recibida, el ejemplo de sus mayores, los valores que persigue y hay de todo como en botica…
Hay cosas que como no se pueden comprar con una visa, mastercard, etc, muchas veces no se entienden o no se quieren entender. Peor para ellos y que disfruten de todo lo que en Venezuela falta en las estanterías y los de la MUD han señalado como el gran drama de Venezuela…. aunque saben quién ha participado en crear esa situación de desabastecimiento, inflación, etc.
La derecha siempre va a actuar de la misma manera, y basta ver lo que dicen aquí y allí, por ejemplo respecto a un tema concreto: los presos políticos en Venezuela.
Como en Cuba, los medios controlados por el poder económico internacional, llevan meses diciendo que hay unos sesenta o setenta presos políticos en Venezuela. ¡Falso¡ Son políticos presos, que no es lo mismo y están presos porque quien haya seguido los sucesos de febrero 2014 sabe quién orquestó las protestas “estudiantiles” (el primer día mueren tres hombres y solo uno de ellos era estudiante), la violencia callejera, quién asesoró para poner las alambradas con púas que mataron a varios motoristas, quién mató a policías, etc.
Todo eso no quita que cuando se vota y hay una mayoría que desea algo, eso “se respeta” aunque sea para hacer lo que haría la extrema derecha francesa con inmigrantes, refugiados, etc… o lo que hicieron los nazis en su momento, los sionistas ahora….
Las alambras con púas, las guarimbas, etc…la guerra económica, la participación del de siempre, etc…es solo una parte de la historia como el militar salvaje que asesoró sobre todo eso y que hoy es un “preso político”. ¡Vale¡
Condicionamienyo ideológico. Agravado por la ignorancia
No presuma de aquello de lo que carece
@ Manuel…Te contesto por aqui mi amigo, porque por alla arriba, estan muy “apretado” los comentarios…
El caso de la empresa Bombardier, en un tiempo fue la vanguardia Canadiense en el campo aeroespacial, es una empresa que cotiza en los mercados financieros y tambien recibe dinero de los gobiernos federal y provincial, es otro de los grandes errores de la socialdemocracia canadiense, Brasil, Francia, Venezuela, etc tienen empresas asi y al final crean las catastrofes que podemos leer en los periodicos, la inversion realizada por el Gobierno de Quebec en Bombardier, hace solo unos meses, es totalmente erronea y preocupante, pues salvando el empleo de esos trabajadores por el momento, crea un problema futuro mayor (la deuda sera impagable y se perderan los empleos de todas maneras), las acciones de Bombardier dejaron de ser atractivas desde el final de la decada de los 90’s cuando cortaron sus dividendos, yo vendi las acciones de mi carpeta en Bombardier hace mas de tres quinquenios! Eso es un elefante blanco!!
El dinero invertido en Salud, como tu dices, si es preocupante tambien, si tu vez las estadisticas del presupuesto anual de Quebec, La Salud se “come” casi todo el erario público, es insostenible en la proxima decada, los gremios y los sindicatos, todavia siguen pensando con mentalidad provincial, es una obligacion ampliar el sector privado de la salud, porque el sistema de salud de Quebec esta en bancarrota, tener la Salud Publica y la Educacion gratis, todo el tiempo y para todos, seria como en Cuba, un pueblo hambreado y miserable, pretendiendo decir que tiene Salud y Educacion…tendriamos que emigrar para Vermont! USA!! El populismo no funciona aqui en Canada, los resultados hay que buscarlos en todas las vias, eso es lo bueno que tiene vivir aqui. 🙂 🙂 🙂 Saludos
estimado Tony ……………….despues de este comentario , no me moy a obstinar mas con nuestros puntos de vista diferentes ……………..cada uno con sus razones y puntos de vista contrapuestos. este Pais tiene riquezas enormes y esta provincia tambien ……………….muy mal repartidas , que dan para tener un excelente servicio de salud y educacion con ascecibilidad para todo el mundo . Tu sabes perfectamente que la privatisacion ya se a empleado en muchos paises de este mundo y conoces los resultados desastrosos del mismo . Yo defiendo una combinacion inteligente y que es posible entre el estado y lo privado . Aqui en Canada por solo poner un ejemplo : los espejuelos …….estan en manos privadas y los ojos son las ventanas al mundo . La atencion bucal , Cuando llegas a 50 anos …….los dentistas te quiere sacar todos los dientes por
Tony:
Mientras la propiedad sobre los Medios FUNDAMENTALES de Producción estén en manos privadas, e incluso, con pagos de impuestos bajos, no resultan “económicos” los beneficios a los más humildes.
Que nos quiten el BLOQUEO, y verás que mejoran las condiciones en Cuba… Y será mucho más todavía, si aplicamos los dos eslabones fundamentales que reitero constantemente:
1°- PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, que solo se logra siendo los trabajadores los DUEÑOS de sus centros laborales, totalmente responsables de sus destinos, lo que LOS OBLIGARÍA A LA TOTAL EFICIENCIA; ECONÓMICA;
2°- DISTRIBUCIÓN CON ARREGLO AL TRABAJO, ¡¡¡A RAJA TABLAS!!!, como aclaró Marx en la “Critica al Programa de Gotha”, “QUE CADA CUAL APORTE SEGÚN SU CAPACIDAD Y RECIBA SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO, lo que LOS OBLIGARÍA A LA TOTAL EFICIENCIA, también, ya que tendrían que pagar, ¡¡¡EN DINERO!, las consecuencias de las incapacidades, ineficiencias e irresponsabilidades… NO LO SEGUIRÍA PAGANDO LIBORIO, COMO HASTA AHORA.
No se puede comparar una sociedad con propiedad burguesa sobre los Medios FUNDAMENTALES de Producción, con una sociedad en manos del proletariado, con propiedad social socialista sobre los Medios FUNDAMENTALES de Producción, (que no quiere decir Estatal solamente).
Maestro
Venezuela no tenía bloqueo y se volvió un desastre.
La URSS y demás países ex-socialistas no tenían bloqueo y se desmerengaron también.
Lo único que quedará para los registros de la historia es cuanto durará el socialismo (o como se llame) de Cuba.
Orlando:
Los fracasos, lo he explicado aquí, es por no haberse aplicado las LEYES GENERALES como fueron descubiertas y explicadas por el Marxismo-Leninismo, el “bloqueo” se lo impusieron los OPORTUNISTAS, que VIOLARON o DEFORMARON esos postulados, que los clásicos alertaron que si no se cumplían pasaría LO QUE PASÓ, el desprestigio de lo que resultó e involucionó.
Es mentalidad provincial de los sindicatos que el costo de la vida suba ………….suba el precio de electricidad , el agua , las casas , los alimentos , etc y tu salario sea el mismo ?…..mientras tu juegas a la economia y te ganas miles .
La privatisacion de TODO se ha ensayado en muchos paises de este mundo y sus resultados ?
Canada y Quebec tienen riquesas suficientes para tener un sistema de salud y educacion sostenible y con ascesibilidad para todo el mundo que es lo menos que un estado le puede ofrecer a su poblacion como derecho universal …………………….que se utilise una asociacion ventajosa entre lo publico y lo privado , es posible ……………aqui eso ya existe , sin que el ciudadano deje de tener asceso a los servicios de salud .
Que hay grandilocuencia de personal administrativo en el sistema actual es muy cierto , que hay derroche de recursos con la construcion de hospitales gigantes ( el nuevo CHUM ) , que falta organisacion y mucho mas …………………por eso el presupuesto es enorme y coincido contigo que en los proximos anos si continua asi……………………va a explotar.
Es un problema de nuestros politicos y te repito no es una cuestion de privatisar como solucion magica .
Y con este texto doy por terminada la exposicion de nuestros puntos de vista diferentes …………yo creo que ambos tenemos razones en algunos de nuestros puntos de vista pero como se ha llegado ahi……….. tiene muchas causas que nosotros dos no hemos mencionados …………………….y la lista es larga .
Ahora me voy al tema de hoy.
Un saludote .
Muy instructivo leer este artículo, escrito por un chavista, del por qué perdieron las elecciones.
http://www.aporrea.org/actualidad/a218537.html
“se empeña en retornar al poder”
Que democráta de libro !
No culpen a la “maltrecha derecha.” Muchachos, no solo la derecha votó contra el oficialismo en Venezuela. Piensen un poquito. De ser así, la derecha no sería tan “maltrecha” pues sería el 65% de los votantes. En Venezuela se votó contra la ineficiencia de un gobierno que a pesar de tener inmenso poder de campaña no logró convencer al electorado. Se votó, contra un dirigente que ha demostrado una incapacidad enorme y un pobre desenvolvimiento y un vocabulario soez a la hora de expresarse sobre sus adversarios. Esa guerra económica que tanto cacarean no es tal guerra. Es el mismo cuento repetido hasta la saciedad por aquellos que ocultan tras un supuesto peligro externo sus intenciones de poder absoluto y sus ineficiencias. El principal motivo del desabastecimiento, es el continuo ataque del oficialismo a las fuerzas productoras de riqueza. Es muy loable un gobierno que ayude a los necesitados, pero condenado al fracaso está si a la vez se convierte en verdugo implacable de los que han logrado algo. Un dirigente de izquierda que tiene esto muy claro, es José Mujica, que termino su mandato presidencial con altos índices de popularidad. No es fácil acostumbrase a la democracia. En ella se pierde o se gana. La otra cara de la moneda es un sistema como el que ustedes padecen en Cuba. Un solo partido, un constante y perenne gobernante y dos opciones, simpatizar o marcharse del país. Y cuando dicen “estaremos siempre junto a ustedes” espero que sea junto a todo el pueblo venezolano. El 64% que voto contra el gobierno de Maduro y el 34% que votó a favor.
Mario Díaz:
TIENES RAZÓN… ¡En parte!… Porque SÍ EXISTE LA GUERRA ECONÓMICA CONTRA VENEZUELA, desde las dificultades para el abastecimiento de materias primas a las industrias privadas; (gastos asumidos entre las inversiones económicas para la subversión; como se hizo en Chile); hasta la imposición de los bajos precios del petróleo por Arabia Saudita, bajo la batuta de Estados Unidos.
En lo que te doy la razón es en lo que invitó amel24253 a que leyéramos, el análisis del prochavista, Carlos Sánchez, que publicó este lunes, 07/12/2015 08:15 AM: los DEBERES INCUMPLIDOS POR LOS CHAVISTAS.
Jamás el enemigo nos ataca por los lugares más fuertes que tengamos, ¡al contrario!, lo hace por aquellos más débiles y desatendidos… Muy bien relacionados por Carlos Sánchez en su artículo, quejas que mis amigos ¡¡¡CHAVISTAS!!!, por años, me informaban en los debates por Facebook, a los que les aconsejaba “que debía dedicarse a conversar con los humildes, mirándolos a los ojos, aclarándoles las cosas, oyendo sus quejas y sugerencias, y ENAMORÁNDOLOS para que participaran en erradicar los defectos.”
TRABAJO OBJETIVO CON LAS MASAS, no convertirlos en pichones con el pico abierto.
elcua:
No lo veo como infamia, lo veo como el reconocimiento de UN GRAVÍSIMO ERROR ECONÓMICO-POLÍTICO, ya que NINGUNA SOCIEDAD PUEDE SATISFACER LAS NECESIDADES DE SU POBLACIÓN SI NO VIABILIZA QUE ELLOS MISMOS LO LOGREN CON SU TRABAJO.
¿Hay otra forma de crear riquezas que no sea trabajando eficientemente?
Y solo se trabaja eficientemente cuando las personas VEN que su trabajo les permite alcanzar sus METAS PERSONALES.
Con mi comentario no vengo hacer mas trosos del arbol caido. A los chavista les a pasado como a muchos partidos en el mundo Cuando tienen el poder ……………….piensan que todo lo que hacen es lo bueno hasta que la realidad electoral ……. los debilita realmente como opcion politica .
En Cuba donde no existe una oposicion real sera el pueblo quien le muestre los errores al PCC porque salvando la distancia , se cometen errores parecidos con malas desiciones , desiciones incompletas y desiciones que no se toman…….. todo unido a una corrupcion creciente desde la direcion gubernamental y partidista a todos los niveles y el empoderamiento de una vieja clase dirigente y su familia con manifestaciones de enriquecimiento manifiesta en building dentro y fuera de Cuba.
Hace unas semanas el eminente analista norteamericano Choski hacia una critica dura al chavismo y lo……………..desmitieron , le dijeron que estaba equivocado , que la realidad era otra . Hoy la realidad le da a Choski su lugar no errado en lo dicho.
Cuando leia hace unos dias que el Presidente venezolano pasaba delante un lugar y veia una cola ……..mandaba a coger preso al gerente , se ponia de manifiesto el relajamiento interno de su partido . La cola estaba en un estado dominado por el oficialismo y el gobernador de alli , ni el aparato de direccion de alli ………era capaz de ver eso y buscar una solucion .
Independientemente de todo lo echo por la derecha interna e intyernacional en funcion de tener lo que tienen hoy ………………….son los errores de la clase gobernante y de todo el aparataje politico y gubernamantal los que decidieron a una gran parte del pueblo venezolano …………a darles la espalda.
manuel:
Lee lo que le expliqué a Mario Díaz y a elcua allá atrás.
Condolencias aparte, las noticias del dia siguen siendo de gran interes…
1.- “Cuba entrega al primer fugitivo tras reanudación de relaciones diplomáticas.”
2.- “Belice rechaza propuesta de Costa Rica para trasladar a los cubanos varados en la frontera.”
3.- “Comienza en Cuba a aplicarse un decreto que regula las salidas al exterior de los médicos especialistas.”
4.- “Termina sin resultados concretos, la primera reunion sobre las compresaciones mutuas entre los EEUU y Cuba.”
El 2016 se perfila como un año, lleno de desafios, crisis y una economia mundial en “caida”, pero tambien con esperanzas en la America Latina, como son Argentina y Venezuela, ademas de una posible salida del poder de la presidenta ex-guerrillera de Brasil por corrupcion, todos estos cambios podrian traer un sinergia positiva, en los mercados emergentes, que ayudaria a encontrar una salida a la economia mundial, Banco Santander, S.A. (ADR) NYSE: SAN tiene las acciones en una caida total desde hace meses, por estar expuestas sus sucursales en paises como Brasil, Chile,etc, ,pero seran los primeros beneficiados, de cualquier cambio o despegue de esas economias, para los que tienen acciones de SAN, lo recomendado es “mantenerlas”, los que esten pensando en “comprar”, este es el momento perfecto, el precio esta en el suelo, como estrategia de largo plazo, es un super Banco con sucursales en todo el Mundo y America Latina en particular, una gran jugada para los que piensan que los mercados emergentes tienen futuro. 🙂 🙂 🙂 Saludos
Tony:
Tus coletillas en tus intervenciones ratifican la “capacidad polisémica de la percepción”, siempre apuntan a tu posición de pequeñoburgués contrario a que las amplias masas tomen el poder.
Me descojo pensando que Tony, se habrá “quedao bloqueao” leyendo lo de la “capacidad polisémica de la percepción”.. ¡Pobre¡ ¡Si no sabía abrir el portón, el maletero de un coche hace una año, ¿cómo diablos va a entenderte Alexis? ¡¡¡¡¡¡¡
Díselo en el lenguaje de sus mayores, gente sencilla supongo y de las que se ha desclasado sin lugar a duda, y ahí lo tienen los conservadores blanquitos, altos,rubios….que han estudiado en universidades privadas, como algo exótico… ¡”Pongamos un chinito en nuestras filas, que si no, nos tachan de racistas” ¡¡¡¡ 😆
HE SIDO CENSURADO POR La Joven Cuba – VERGUENZA AJENA
Tal y como dice el título de este comentario hoy, gracias a un correo recibido he sabido sobre el nuevo artículo publicado y el lúcido comentario realizado por mí contacto. Pero también he sabido lo de mí censura.
ME EXPLICO.
Yo, interesado en el diálogo que en este Blog jóvenes mentes establecían, fui a una sala de navegación con internet y me suscribí en el Blog.
A partir de ese momento comencé a recibir los artículos en mí correo personal, que no me permite conectarme a internet y comentar directamente. Causa por la cual cuando compartía estos artículos con mis contactos les añadía MI COMENTARIO y también le enviaba copia a LA JOVEN CUBA (lajovencuba@umcc.cu) para que, aunque no apareciera en el Blog, ellos conocieran mis opiniones sobre sus artículos.
Sorprendentemente el 17 de noviembre recibí un correo desde la dirección pública de LA JOVEN CUBA (lajovencuba@umcc.cu) del joven Osmany Sánchez quien firma “Jimmy”, diciéndome que no le escribiera más pues a él no le interesaban mis opiniones.
Después de recuperarme de mí sorpresa le respondí, siempre a la dirección pública de LA JOVEN CUBA (lajovencuba@umcc.cu) explicándole que yo NUNCA le había escrito a él, aunque sí lo había hecho, siempre con copias ocultas para no divulgar direcciones, a otros integrantes de La Joven Cuba.
La respuesta que recibí del joven “Jimmy” fue aún más lapidaria y ¿fundamentalista?. Este joven me explicó que la dirección de LJC es para Roberto G. Peralo, Harold Cárdenas Lema y él, por tanto, como “él” no quería conocer mis opiniones que no enviara más mis correos a esa pública dirección colectiva de LJC y se los enviara a las direcciones personales de los otros integrantes de LJC.
Ante tal actitud exenta de razonamiento compartido le ofrecí mis disculpas por las molestias que le hubiera podido causar y dejé de enviar mis correos a esa ¿dirección colectiva de LJC?
Por suerte, otro joven con más conocimientos informáticos que el señor mayor que ya soy me explicó que si empleaba la opción RESPONDER en el mensaje recibido lo que yo escribiera saldría como COMENTARIO en ese artículo.
Así lo comencé a hacer, y así pude leer los lúcidos comentarios del profesor Alexis y así también comencé a recibir las burlas, sutiles y menos sutiles, de un par de jóvenes “escudados tras seudónimos como sólo lo hacen los bajos de la peor calaña aunque pretendan ser paladines de lo más progresista y ¿revolucionarios que no dan la cara, nombre y prestigio?. Hasta que el profesor Alexis en un artículo intervino y cesaron las diferentes burlas o insinuaciones.
La lógica hace pensar que después del espaldarazo que usted con su bien ganado prestigio (del profesor) me dio, quién o quienes estaban detrás de los seudónimos que intentaron, pues a mí no me mancharon, mofarse de mí o de mí trabajo cultural decidieron no volver a realizar estos burlescos y descalificativos comentario. Pero.. siempre hay un pero.
Hoy, gracias al ya mencionado correo veo que el o los que están tras aquellos seudónimos tienen el suficiente poder para cancelar mí suscripción y por tanto la única vía que tengo para poder enviar mis comentarios, PUES SI NO RECIBO EL ARTÍCULO COMO LOS DEMÁS SUSCRITOS NO PUEDO COMENTAR AL RESPONDER, A NO SER QUE VAYA EXPRESAMENTE A UNA SALA DE NAVEGACIÓN. Y el artículo de hoy, El Che: Médico comunista, NO LO HE RECIBIDO.
Casualmente en CUBAVA.CU cancelaron el envío de avisos de los nuevos artículos a sus suscriptores. ¿Aquí también o soy yo sólo el que molesta por su diálogo abierto y desprejuiciado?
¿Realmente sin diálogo y sin escuchar diferentes opiniones es posible encontrar una mediana verdad?
¡VERGÜENZA AJENA!
Mendaro Gregory
Promotor de Literatura Oral
Editor, Autor, Director, Actor
E mail: mendaro.gregory+gmail.com
Móvil: +53 53 71 69 66
URL: http://blogliteraturaoral.blogspot.com/
OFRESCO MIS DISCULPAS
Jóvenes de LJC.
Les ofrezco mis disculpas pues o yo estoy muy viejo o algo raro ha sucedido hoy.
Una persona, que ya había comentado el nuevo artículo, El Che, un médico comunista me envió el comentario que había realizado y sin embargo yo no había recibido el artículo a pesar de estar suscrito.
Ahora cuando ya voy a acostarme encuentro el artículo.
¿Llegó en tiempo? No lo puedo afirmar.
¿Llegó después? Ahora no me atrevo a afirmarlo.
No sé qué pensar, pero si sé hacer lo correcto y es ofrecer mis disculpas pues ahora mismo no puedo probar que no me haya sido enviado correctamente y en tiempo el artículo.
Mendaro Gregory
Promotor de Literatura Oral
Editor, Autor, Director, Actor
E mail: mendaro.gregory+gmail.com
Móvil: +53 53 71 69 66
URL: http://blogliteraturaoral.blogspot.com/
@Señor Mendaro Gregory
Permita que le solicite me aclare esta duda: he consultado http://www.ecured.cu/index.php/Mendaro_Gregory y leo que el nombre de esa persona aparece escrito de dos maneras, Gregory y Gregorí. ¿Hay alguna explicación?
Pero me interesa más saber si usted es la persona de la foto nacida en 1950 y a esa información he llegado desde la portada de la página web de su proyecto. ¿Es usted Orlando Mendaro?
Saludos desde Hispania donde se le lee.
Creo que falta una coma…… porque la foto no es la que nació en 1950, claro….
COMPLACIENDO LA SOLICITUD DE: milblogscubanos
Joven.
Mendaro Gregory es mi nombre artístico.
Orlando Mendaro Gregorí es mi nombre oficial.
27 de octubre de 1959 es la fecha de mí nacimiento.
Y del trabajo mío que habrá encontrado en mí Blog tan sólo le puedo decirle que a pesar de mí edad comparto esta ¿filosofía?:
_____
“Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día te unas a nosotros.”
(John Lennon Imagine”, 1971)
_____
NOTA: Yo, igual que el resto del 90 y tanto % de los cubanos, no tengo internet y comento por correo´. Por tanto no puedo responder directo a los comentarios. (Aunque tampoco me gustan los diálogos con seudónimos)
Mendaro Gregory
mendaro.gregory+gmail.com
http://blogliteraturaoral.blogspot.com/
Móvil: +53 53 71 69 66
RECTIFICAR UN ERROR QUE CASI ES UN HORROR
Nací el 27 de octubre de 1950. (Que yo no soy mí ex condiscípula, colega y amiga Irela Bravo)
Mendaro.
Los comentarios están cerrados.