Entrevista al musico cubano Orlando Valle “Maraca”

por Consejo Editorial

77 comentarios

Pancho Cabeza de Puerco 30 octubre 2011 - 7:49 AM

Una vez más el forista Carlos pone los puntos sobre las íes,su verbo enérgico y vivaz es un latigazo directo al alma sucia de todos aquellos que,ante la sensación de indefensión intelectual que el forista Carlos les provoca,arremeten con virulencia contra él.Es evidente que la forista Alina no puede contra el forista Carlos de NYC,este es un peso pesado en el mundo del blog.Su sabiduría copiosa,su contundente y aguda inteligencia son el objeto de la envidia de muchos foristas aquí.El forista Carlos ha demostrado que no es avaricioso,el forista Carlos comparte su sapiencia con nosotros sin cobrar derecho de autor.La frase “3 caras” es una de las mejores y más sagaces ideas del 2011.Sin embargo,él,Carlos de NYC,el más intrépido y audaz de los foristas de LJC,jamás ha pedido un centavo por derecho de autor.No me canso de repetir que el forista Carlos merece una alfombra roja todos los días.
Larga vida y más éxitos al forista Carlos de NYC,el Renacentista de los blogs.

Alina 30 octubre 2011 - 4:30 PM

“Solo que me gusta salir al Paso a cada MenTIRA ya que si dejara pasar esta me sentiria como complice y a la misma vez un anormal por permanecer callado y esta web en la internet asi como aquello que sea publico nos da el derecho a la replica .”

Señor Carlos le he demostrado ya en varias ocasiones quien miente entre usted y yo, por favor me gustaria que en caso de que se sintiera usted una persona con honor como suele presumir, se retracte de todas las difamasiones vertidas sobre mi persona, teniendo en cuenta de que todas las calumnias que ha vertido sobre yo le he podido demostrar que no son ciertas, como tampoco es cierto que el salon rojo del capri esté cerrado.

Mire esta noche estará el hijo de Juan Almeida Bosque en concierto, el tal llamado Juan Guillermo, que mas que cantar lo que hace es ladrar, de cantante no tiene nada, alguien le dijo que tenia voz y se lo ha creido.

Esta tarde en concierto tambien Gente de zona en la Macumba, pero claro como usted no tiene ni idea ahora va a decir que La macumba tampoco está abierta.

No haga mas el ridiculo conmigo y limitese a investigar mejor las cosas para luego rebatir lo que yo diga. Saludos

robe 30 octubre 2011 - 8:45 AM

Verdad que son buenos los musicos Cubanos.Buenos de verdad .No se confunda poularidad con calidad.

Nelson 30 octubre 2011 - 8:47 AM

El Hombre Impasible

Tony/Nelson/Josep 30 octubre 2011 - 8:57 AM

Nelson, no le busques hoy, la lengua a Calvet, mira que es domingo 🙂 🙂 🙂 …Saludos

http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=9788499700243

josepcalvet-Tony 30 octubre 2011 - 9:23 AM

@Tony
Creo que no me lo dice a mi, se lo dice a Carlos.
Para cuando vayas a Cuba, a La Habana, y deseo que sea lo antes posible porque abril 2012 está a la vuelta de la esquina, lee lo que le digo a Carlos, ahora mismo.
Saludos
Vengo de descubrir un “sendero” urbano, para andar un poco, que permite respirar a mar, a barcos, a lonja de pescado, y en un parque nuevo, veo un montón de plantas recién puestas con un buen letrero identificativo y voy a hacer el enésimo blog sobre ese parque. Servirá como material de clase en la escuela primaria si algún colegio planea ir a ver ese parque y hacer alguna actividad al aire libre. Me hubiera gustado encontrar alguna planta del área del cáribe pero no ha sido así. De norteamérica habían varias.
Saludos.
El PSOE ha repuntado algo, pero apenas reduce distancias. Rajoy ganará pero no está seguro que gobierne. En el 2004 perdieron las elecciones, tras el atentado de Atocha, porque metieron la pata, Aznar. Rajoy, etc en el último momento. Por eso Rajoy apenas habla. Rubalcaba es un “trepa”, es un político más, sin carisma, sin ideas, incapaz de ilusionar a nadie y la gente de la calle que no es tonta, lo sabe. La reacción el día 20-N es una incógnita. Se sabe con que votos cuenta la derecha, más o menos los socialistas, hay una enorme bolsa de indecisos que votan a PSOE cuando lo ven claro y le castigan de vez en cuando como pasó en las autonómicas. Si la izquierda hubiera preparado con tiempo un líder, tal vez una mujer, “diseñado” para ganar, arrasaba. Pero la izquierda muchas veces no aprende y está todavía contando los votos con tiza y cada cinco, un cuadrado dividido en diagonal.
Saludos.

Nelson 30 octubre 2011 - 9:55 AM

Que “izuqierda” ? creia que el PSOE era neoliberal segun tu muy particular escala de “valores”.
Debe ser influencia de la fideua

josepcalvet-Sr.Nelson 30 octubre 2011 - 3:06 PM

@Sr.Nelson
Pero si usted no me conoce, ¿cómo puede hablar de mi escala de valores? Además, ya hace mucho que nadie sabe cuál es la escala de valores del PSOE. Desde ¡OTAN de entrada NO¡ eslogan de la época Felipe González que acabó, metiéndonos a todos en el lío, ya nadie sabe si a ese partido le queda algo de ideología. Dicen que los de Peces Barba fue una broma. ¡Para nada¡ Se le escapó.
Si no pone usted tildes parecerá que zombie y mañana noche dormirá al raso. Fideuá siempre lleva tilde. En catalán, es fideuà.
De nada. Y sí, es Amiga de Cuba, como su prima la paella.

Nelson 30 octubre 2011 - 6:42 PM

QED
que era lo importante, aunque tu (pronombre aunque sin acento) te empeñes en reducirlo todo siempre a tu loca idea de que tu puedes darle lecciones a nadie (aparte de las pobres saharahuies y la no menos desagraciadas marroquies que caen bajo tus garras)
Por no hablar de esa convicción tuya de que eres un ser profundo y difícil de entender; nadie necesita conocerte para saber cual es tu “escala de valores”. Eres un anodino representante de un , alas! , muy común tipo de ser humano. No creo que sea necesario abundar en tu caracterización

josepcalvet 30 octubre 2011 - 8:51 AM

@Hoy, domingo 30 de octubre 2011. Se ha producido el cambio de hora en el Viejo Mundo y creo que también en el Nuevo.

Muy buena idea la de LJ por poner ese video. Le da otro aire al blog y con un poco de suerte tal vez se hable de música cubana durante este domingo.

Ya puse un día un enlace a un sitio lleno de música cubana que descubrí en el blog de Carlos Tena, amigo de Cuba, estudioso de su música, realizador en Televisión Española de serie y documentales sobre música cubana, etc.

http://fidelseyeglasses.blogspot.com/

Nelson 30 octubre 2011 - 9:20 AM

Otro Amigo De Cuba

josepcalvet-Nelson 30 octubre 2011 - 9:24 AM

@Nelson
¿Pero es que tú no comes?
¿Conoces la fideuà?

Nelson 30 octubre 2011 - 9:52 AM

Tambien es Amiga De Cuba?

Pancho Cabeza de Puerco 30 octubre 2011 - 8:57 AM

Forista Carlos,

aquí todos sabemos que su modestia,altruismo y espiritu de sacrificio son características que lo caracterizan.Los rasgos personales de su persona son inigualables.Usted sabe bien que usted es imprescindible en este blog.Desde que usted participa los debates son más agudos,afilados,aguerridos y combativos.Y sabe por qué??Pués precisamente porque su grandeza reside en el hecho de intentar pasar desapercibido,pero,estimado forista Carlos,su talento es muy grande para ocultarlo,Intentar contener esa catarata de sabiduría que lo acompanna es fisica,quimica,biologica,y molecularmente imposible,sería como detener el movimiento de la Tierra.Yo solo expreso mi opinión,forista Carlos,todos somos libres de hacerlo.Opino que usted es un sólido redactor que condensa bien sus ideas y transmite su mensaje amenamente.Le repito lo que le dije hace un tiempo.Gente como usted es necesaria para el futuro de Cuba,ojalá tenga Ud menos de 60 annos.
Mis mejores deseos y le agradezco que me haya dirigido la palabra directamente en mi dirección.Mucha suerte y,al menos,yo le sigo tendiendo alfombra roja.No es baba,forista Carlos,es reconocer la calidad.Ud como yo conoce la frase de ” al César lo que es del César”.

robe 30 octubre 2011 - 9:23 AM

Vi el enlace .La descarga en la casa de Carlos del Rio fenomenal.

josepcalvet-robe 30 octubre 2011 - 11:49 AM

@Robe
Tenía curiosidad por saber de qué enlace hablaba. Pero antes le he dado un vistazo al sitio y lo he visto. Reconozco no saber quién es Carlos Ríos.

robe 30 octubre 2011 - 12:20 PM

Yo tampoco lo conocia.

reydel 30 octubre 2011 - 9:30 AM

buenos dias,forista carlos:tu divides a la especie humana en categorias,y por supuesto tu eres la superior…uhi!!! eso suena como a nacionalsocialismo aleman.
Mira alina puede estar equivocada, compadre,pero lo de prematuros te quedo bien feo,sabes.y no me lo tomo por mi ,pues yo tuve los huebitos, de irme en una balsita de poliestireno por el mar,cosa que creo tus refinados habitos, no admitirian.

reydel 30 octubre 2011 - 4:48 PM

ajajajaja.carlitos no vivo rentado nene.lo de los tax,eso es parejo y te incluye, a ti tambien,que ahora con obama,vas a tener que pagar mas,yo no..no gano tanto como tu .

Raudelis 31 octubre 2011 - 8:32 AM

Reydel el evitar catalogar a la especie humana en razas o diferencias geneticas es solo para evitar la discriminacion, no porque en realidad no seamos catalogables.

Todos los animales se catalogan en especies, razas, etc y nosotros que somos otro tipo de animal no somos la excepcion.

Las variaciones geneticas entre diversos grupos humanos son evidentes y ya se reconocen abiertamente al crear medicinas que influyen mas o menos en dependencia del origen racial.

saludos

josepcalvet-Alina y Carlos 30 octubre 2011 - 9:31 AM

@Alina y Carlos (las damas primero que yo me sé eso de ceder la derecha hasta en las aceras)
Alina dice que ha estado en el Capri.
Carlos dice que el Hotel Capri está cerrado.
¿Alina habla del Salón Rojo del hotel Capri?
Para Tony, para cuando vaya a La Habana: 32 centros nocturnos entre ellos el Salón Rojo del Capri.
http://www.infotur.cu/servicios.aspx?iddest=1&serv=9&pag=1

Hay un problema: en el enlace del próximo comentario, se ve el hotel Capri en obras.
¿Alina, dónde has estado?

chachareo 30 octubre 2011 - 11:33 AM

En mi visita a Cuba pase por el Capri y el Hotel esta en reparacion completa pero el salon rojo estaba funcionando,me llamo la atencion eso

josepcalvet-Alina y Carlos 30 octubre 2011 - 9:36 AM

@Alina y Carlos
Y segundo comentario para que no habiendo dos enlaces en un mismo comentario, éste no vuele a moderación.

Este sitio es muy bueno para saber sobre música cubana. Está en inglés, pero bueno….. Hay un apartado de blogs de música cubana y mucha información muy buena.
La foto del Capri en marzo 2011. ¿Lo han abierto ya? ¡Jo…. qué eficiencia socialista ¡

http://www.timba.com/clubs/show/salonrojo

Tony/Josep Calvet II 30 octubre 2011 - 10:09 AM

No, Josep la eficiencia socialista, es mantener los bajos funcionando, y los altos cerrados 🙂 🙂 🙂 , te comente arriba, lo que pasa. 😉 Saludos

Tony/Josep Calvet 30 octubre 2011 - 10:15 AM

Se perdio el comentario, te decia que mi hermano Carlos, esta “confundido”, pues el habla del Hotel Capri, que esta cerrado de verdad, pero en los bajos El Salon Rojo, sigue abierto al publico, eso es lo que dice Alina, te puse un enlace de y.u -ub+ , pero estan bajo censura socialista 🙂 , como ves Calvet, Alina solo habla en cubano “fui al Capri” , y Carlos entendio el Hotel, discuciones de domingo 🙂 🙂 🙂 Saludos

Alina 30 octubre 2011 - 5:05 PM

Muchas gracias Tony, tu siempre tan amable, tu si sabes que no miento, hay personas que llevan tal fustracción en su alma que se equivocan con los demás, menos mal que existimos personas como nosotros, saludos

lordvoldy 31 octubre 2011 - 12:00 AM

Jeje!

Alina 30 octubre 2011 - 4:53 PM

Hola Josep, este es el telefono donde le pueden informar lo que yo digo, por favor que alguien llame y verifique lo que digo, 005378333747, esta noche estará Juan Guillermo y mañana lunes Yulien Oviedo, el salon rojo del capri lleva muchos años abierto lo que está cerrado es el hotel, saludos

reydel 30 octubre 2011 - 9:37 AM

la musica cubana siempre tiene sabor,te pones a oir a bamboleo,a chucho valdez,a gente de zona, al beni y te cambian el dia.aunque este nevando afuera de tu casa,sientes te llega el calor, ese de las antillas,y sale el sol.
Caballero es que,”el ritmo cubano es original y sin copias”

diogenes 30 octubre 2011 - 11:10 AM

Carlos:

En mi última visita a Cuba, hace dos años, el Capri estaba funcionando; al menos el “Salón Rojo”, pues yo pasé por allí

diogenes 30 octubre 2011 - 12:29 PM

Maraca es estupendo flautista, pero mucha agua ha de correr bajo los puentes antes de que Cuba vuelva a oír a un flautista de charanga como Richard Egûes

Nelson 30 octubre 2011 - 1:45 PM

nooo! 😆

josepcalvet-senelio ceballos 30 octubre 2011 - 3:10 PM

@Cuando hable con el Sr.Nelson, si le es más cómodo, puede hacerlo en lengua rusa. La domina. Haga la prueba.

Nelson 30 octubre 2011 - 6:35 PM

es él quien no la domina
ni siquiera el translit

Nelson 30 octubre 2011 - 6:36 PM

bueno, de hecho no domina ninguna de las dos, por los visto
se parece a tí en lo de meterse en todo aquello en lo que no tiene ni idea.

chachareo 30 octubre 2011 - 2:19 PM

Sernelio,recuerdo los coj.. de Stalin uno de ellos es la universidad Lomonosov y estaba ahi la Lumumba no se hoy,todos le llamaban asi al igual que las majestuosas estaciones del metro cubiertas con marmol y elegantes lamparas(ochin cracivie),en el bolchoy teatre vi al ballet nacional de Cuba con repleto teatro,la krashnaia plochat y una tienda gigante al frente no recuerdo el nombre y un poco mas lejos el dieski mir,lindos recuerdos

chachareo 30 octubre 2011 - 3:23 PM

El preso fue el gran Chachareo!!!!

Tony/chachareo 30 octubre 2011 - 6:00 PM

La tienda se llamaba en aquel entonces GUM (Главный универсальный магазин), ers un inmenso shopping mall estilo sovietico, verdad que las estaciones del metro de Moscu, parecian un teatro, es uno de los mas elegantes del mundo el metro moscovita. Saludos

chachareo 30 octubre 2011 - 7:16 PM

Si ya recorde el GUM,me llamo la atencion por lo grande,recordemos que los rusoa querian siempre lo mas grande,recuerdo que ahi al lado de la Plaza Roja tenian o tienen un Hotel el Rossia que segun ellos era el mas grande del mundo,tenia 4 lobby

chachareo 30 octubre 2011 - 2:22 PM

Esos serian los cara de Luna,saludos hermano Carlito

chachareo 30 octubre 2011 - 2:51 PM

Sernelio Alma Ata la visite y algunas ciudades o pueblos cercanos,Timertau,Caraganda y las famosas tierras virgenes,lo conoces?Moscu me lo conozco completo al igual que la Moskovki Oblasti,si quieres te puedo ayudar a comentar sobre un Moscu antes y un Moscu hoy,cambian las cosas pero los Bolos siguen siendo los Bolos,Saludos
Asere ustedes tienen tremenda obsession con el KGB y G2

El vicepresidente 30 octubre 2011 - 5:03 PM

Y en que momento mataste al gordo de una pu~ala’,te metieron montones de a~os preso,y despues te exportaron para los Estados Unidos ?
Creo que hasta Calvet ya no te cree nada despues que tiraste el farol de que te ibas a ver con Tony en Montreal,suceso que el viejo catalan pre-anuncio’ con bombos,platillos, y hasta fuegos artificiales. 🙂

Alina 30 octubre 2011 - 3:09 PM

Carlos ya le contesté en el otro post pero le vuelvo a contestrar aqui.

El salon rojo del capri está abierto señor, lo que está cerrado es el hotel pero el salon no, y por favor no seas ridiculos, recuerde que yo estoy en Cuba, hoy voy para la Macumba a ver el concierto de gente de zona, no tengo mucho tiempo ahora, voy a disfrutar de la Habana, cuando llegue a España cuelgo en you tube el video que hice anoche del salon rojo, saludos.

Alina 30 octubre 2011 - 4:38 PM

Cuantos años hace que usted no viene a la Habana? La macumba no está en el vedado, perdone que le diga que El salón Rojo del Capri está abierto, y la Macumba esta muy distante del vedado, le repito no haga mas el ridiculo y pida disculpas por su falta de ética de respeto hacia mi persona, yo a usted nunca le he ofendido antes de que usted lo hiciera conmigo.

Alina 30 octubre 2011 - 4:55 PM

Yo nunca he hablado del hotel, he hablado del salon rojo del capri, del hotel ha hablado usted, asi que sigue haciendo el ridiculo usted solito.

Alina 30 octubre 2011 - 4:59 PM

Bueno ya veo que no estamos hablando del mismo Macumba, usted habla de un antro, yo hablo de una sala al aire libre ubicada en uf no recuerdo si playa o que, pero esta noche estaré alli asi que le comentaré donde está, solo he ido en tres ocasiones asi que no recuerdo bien la dirección, y señor mio tengo mucha clase para meterme en antros, me encanta bailar y hacer deporte por esa misma razón no fumo ni bebo bebida alcoholica. Y deje ya de calumniarme que usted no me conoce.

chachareo 30 octubre 2011 - 8:50 PM

La Macumba es una discoteca en los jardines del restaurant la Giraldilla y esta en La Lisa

elchago 30 octubre 2011 - 9:56 PM

Carlos
Man, te equivocaste, ya, no pasa nada, rectifique y así queda más sabio, el salón forma parte del hotel pero puede que funcione mientras el hotel esté cerrado, nada del otro mundo y la Macumba es semiabierta porque tiene como una especia de supertoldo blanco creo que era si no lo han pintado, está en la Lisa puedes llegar por 51 en el P5 sino quieres gastar en taxi o por 220 pico, relativamente cerca de la Coronela, donde se estudia Alimentos y Farmacia, por favor no queramos ponernos más cubanos y habaneros que nadie, y además ella está allá, tambien dice Harold que para la Habana van el, y otros socios, entonces nosotros callados que estamos bien lejos
Saludos

chachareo 30 octubre 2011 - 3:18 PM

Do zabtra,katory chaz sichaz in moscou,sdez utra,priviet mai drug

josepcalvet-senelio ceballos 30 octubre 2011 - 3:38 PM

@senelio ceballos
Que va a ganar el PP me lo dijo Tony, el Sr. Antonio Tang que desde Canadá maneja todo tipo de informe y pertenece a la Trilateral como invitado y al Club Bilderberg como personaje exótico porque les faltaba una persona de ojos rasgados.
Veo en este comentario que no está tan al tanto de la spaniard politik.
Los debates que están proyectados son un fraude. Se ha puesto de acuerdo los dos grandes partidos, PP y PSOE y han dejado a los demás las migajas. Ese bipartidismo es el cáncer de la política española y así nos va. Sabe usted que tras el paro y la situación económica, los españoles valoramos muy negativamente, en tercer lugar a la clase política. No desee ese modelo lleno de trepas, vividores, hipócritas, corruptos, etc para Cuba, porque hay otros modelos mucho más correctos que la vergüenza de Italia, el desprestigiado modelo español y el falso modelo francés, con unos problemas enormes sin resolver que el día que exploten los banlieux van a rodar cabezas y no se salva ni el personajillo que necesita alzas en los zapatos.
Lo de los hijos mimados, no ha sido de los sociatas. Ha sido un error de gran parte de la población española, que está muy estudiado, tiene su cierta explicación, pero en cualquier caso el resultado es un poco lo que usted dice. No del todo, porque hay miles de jóvenes que no son los NI-Ni de la carta a Melkay del otro día, ni son hijos de papá, y si llegado el momento han tenido que arrimar el hombro, lo han hecho. Ahora mismo, mucha gente está preparándose para irse fuera de España a ganarse la vida, sin aceptar vivir del cuento de sus mayores. Y también están esos, claro, pero esos han existido toda la vida. Sigue siendo el factor número uno para encontrar trabajo, no los criterios objetivos de mérito, capacidad. etc, sino “la relación personal”. La familia, los amigos de la familia, el la afinidad política “trabajada”, el boca a boca, la suerte, la pertenencia a un sector privilegiado de la sociedad es determinante en muchos casos, etc.
Sé de qué hablo porque ando en esos momentos en que tengo gente joven buscando trabajo cerca de mi, las 24 horas del día. Esas personas a su vez pertenecen a ambientes sociales muy distintos y ahí es fácil ver, aventurar, quién va a encontrar trabajo con cierta facilidad y quién lo tiene muy difícil, todo ello en unas mismas condiciones de la economía “en crecimiento cero” que vive España.
Saludos

diogenes 30 octubre 2011 - 3:46 PM
diogenes 30 octubre 2011 - 4:01 PM

Bueno, esta es otro problema que algunos niegan rotundamente:

http://www.ddcuba.com/derechos-humanos/7827-expulsan-del-icrt-al-periodista-rolando-ramos

El vicepresidente 30 octubre 2011 - 5:24 PM

Yoani,Yoani,cada vez escribes mejor!!
=========================================

Los finales

Ceausescu se iba en su helicóptero, Sadam Husein se ocultaba en un hueco, el tunecino Ben Alí huyó al exilio, Gadafi se fugaba en un convoy y terminó escondido en un desagüe. Los autócratas escapan, se van, no se inmolan en los palacios desde los que dictaban sus arbitrarias leyes; no mueren sentados en las sillas presidenciales con la banda de tela roja cruzándoles el pecho. Siempre tienen una puerta escondida, un pasadizo secreto por el que se escabullen cuando sienten el peligro. Por décadas construyen su búnker secreto, su “punto cero” blindado o su refugio bajo tierra, pues temen que ese mismo pueblo que los aplaude en las plazas puede ir a por ellos cuando les pierda el miedo. En las pesadillas de los dictadores, los demonios son sus súbditos, los abismos toman forma de turbas que quieren derribar sus estatuas, escupir sobre sus fotos. Estos señores despóticos sufren de un sueño ligero por estar atentos a los gritos, a los golpes contra su puerta… viven –de presagiarla– muchas veces su propia muerte.

Me hubiera gustado ver a Muamar el Gadafi frente a un tribunal, encausado por los crímenes que cometió contra su país. Creo que la muerte violenta de los sátrapas sólo les otorga un halo de martirio que no merecen. Deben quedar vivos para escuchar el testimonio público de sus víctimas, ver a sus países marchar sin el estorbo que ellos representaban y comprobar la veleidad de los oportunistas que un día los apoyaron. Deben sobrevivir para presenciar el desmontaje de la falsa historia que reescribieron, observar como las nuevas generaciones empiezan a olvidarlos y recibir sobre sí la diatriba, el escarnio, la crítica más feroz. Linchar a un déspota es salvarlo, otorgarle una puerta de salida casi gloriosa que le evita el castigo perdurable de ser juzgado ante la ley.

Continuar el ciclo de la crispación que estos tiranos han sembrado en nuestras naciones resulta extremadamente peligroso. Matarlos porque han matado, agredirlos porque nos han agredido, prolonga la violencia y nos convierte en seres como ellos. Ahora que las imágenes de un Gadafi ensangrentado y balbuceante recorren el mundo, no hay un solo totalitario que no se mire asustado en el espejo de ese final. Por estos días, las órdenes de reforzar los túneles secretos y de ampliar los planes de fuga deben rondar por más de un palacio presidencial. Pero cuidado, los dictadores tienen muchas formas de escapársenos y una de ellas es la muerte. Mejor que sobrevivan, que se queden y así comprobarán que ni la historia ni sus pueblos los absuelven jamás.

diogenes 30 octubre 2011 - 5:43 PM

Vicepresidente:

Esa viñeta de la muchachita es de colección. No le falta, ni le sobra una sílaba.

¡Calvet, ven a ver cómo se escribe, a ver si algún día eres capaz de escribir algo, aunque sea la mitad de bueno!

josepcalvet-¡Recorta y pega! 31 octubre 2011 - 3:52 AM

@Rodolfo Vicepresidente

Reconozco que eres muy bueno en eso de “recortar y pegar” artículos enteros de otros sitios aquí en los comentarios de LJC.
No tengo ningún interés en que te baneen. Es mejor leer las cosas que dices y que lo contrario. Sólo he escrito dos comentarios denunciando que insultas a un comentarista, como lo has hecho en muchas ocasiones con otras personas, y eso es inaceptable.
También he leído tu ridículo razonamiento de que TODOS los comentaristas menos dos, han piropeado a la joven deportista. ¡Oh, Vice, qué grande eres, qué sagaz, qué inteligencia la tuya¡

¿Te has planteado alguna vez si esa joven cubana que no es capaz de escribir en inglés un artículo, es realmente la autora de sus textos?

#1 Se publica en Foreing Policy, edición inglesa, un artículo firmado por Yoani Sánchez, pero traducido. Dice FP: Yoani Sánchez is the Havana-based author of the blog Generation Y and the recently published book Havana Real. This article was translated by Mary Jo Porter.
Se puede entender que se haya sido más cómodo enviarlo en castellano y que lo traduzcan. ¡Eso también lo sé hacer yo¡

Pero…. siempre hay un pero…. ¿Los textos de YS los escribe ella?

#2 ¿Cómo se entiende que si Yoani Sánchez es la misma persona que ha escrito un post y ha redactado un Tweet, en un sitio escriba correctamente “convoy” y en otro meta la pata escribendo “cowboy”

a) Los finales. …..Gadafi se fugaba en un convoy y terminó escondido en un desagüe. (Post)

b) @yoanisanchez Finales! asi son los satrapas en sus finales: huyen, se esconden, se meten en hueco, parten en un cowboy, los espera un helicoptero #Gadafi

Raudelis 31 octubre 2011 - 8:50 AM

Calvet ¿Que problema habria si la flaca le dicta por telefono a algun administrador el texto de un post y este despues lo publica con un error ortografico?

No es secreto que hay varios administradores de GY

josepcalvet-¡Recorta y pega! 31 octubre 2011 - 3:53 AM

@Rodo, ¡Recorta y pega, que algo queda! (refrán castellano)

Ha volado a moderación http://lajovencuba.wordpress.com/2011/10/30/entrevista-al-musico-cubano-orlando-valle-maraca/#comment-57681

Amel Rodriguez 30 octubre 2011 - 8:22 PM

Esa gente que sale ahí son agentes del imperio, pagados por la SINA para hacer quedar mal a la revolución. En Cuba NADIE duerme en la calle. Lo doce el Granma, así que debe ser verdad.

Alina 30 octubre 2011 - 4:56 PM

Soy bella, sabia y no necesito su estimación, ya tengo la de mi marido, amigos y familias, la suya me sobra.

lordvoldy 30 octubre 2011 - 11:54 PM

Jeje, jiji. Seguro…

Alina 30 octubre 2011 - 5:11 PM

Por favor alguien lee en mi comentario que pego aqui, que diga la palabra hotel?

Buenos días chicos, estoy en la Habana, aquí son las 6 de la mañana, llegue y me fui al Capri a ver un concierto de Mayco D’ Alma no es reguetonero, llegue a tiempo para ir mañana a ver a Gente de zona en la macumba, eso va a estar a tope.

Capitan Nemo 30 octubre 2011 - 5:37 PM

Pésimas transferencias del cirílico al latino.

A ver:

Chachareo:no se escribe “in Moscau”,se escribiría “v Moskve”

“sdez” está mal,no es así,sería “zdes”,o “zdies”.AQUI hay gente que sabe!

no es “mai”,es “moi”

Senelio:mnogo xolodno es incorrecto,sería “ochen” en lugar de mnogo.

La primera letra de la palabra mujer en ruso se escribiría zh,no ch,la segunda ch que metes también está mal pués esa letra sería “sch”.Así que no sería chenchina,sino zhenschina.

Muy mal los dos,la verdad.Yo nunca me pondría a escribir húngaro.

chachareo 30 octubre 2011 - 8:52 PM

Atlishna

El vicepresidente 31 octubre 2011 - 12:15 AM

B.dias.
Calvet,pareces haber iniciado una de tus acostumbradas lloraderas para lograr algo,asi que te cojo en ciernes ante que ganes algun espacio.
Pues te cuento:tu aqui eres,literalmente hablando,UN PIOJO PEGAO,nada mas. Y chachareo un mentiroso,y si tu lo defiendes te haces complice de sus mentiras,por lo que pasarias a ser tu tambien un mentiroso mas.
Aqui el que no eres cubano eres tu y si quieres brindarle a algun servicio a mi pais,a mi gente,entonces pide,como bien le dijo Melkay al cinico chachareo,DEMOCRACIA PA MI PUEBLO,PA MI PAIS.PIDE LIBERTAD PARA MI GENTE Que los cubanos tambien puedan decir de su gobierno,como tu dices del tuyo,que es un cancer,sin temor por lo que dices y sin sufrir persecucion por ello. Cuando estuvo Franco tu no hubieses podido expresarte del gobierno espa~ol como te expresas ahora.Cuba padece de algo peor que el franquismo, y tu,hipocrita que eres,lo apoyas porque no te afecta.
Que,vas a tirarle un cabo a chachareo,a ese esbirro en el exilio dorado norteamericano? Pues tiraselo,pero no esperes que tenga misericordia ni de ti,ni de el. Ok? Acaso ya sabes a cuantos les jodio’ la vida ese desgraciado represor sinverguenza,cinico como el que mas y para colmo emigrante en Estados Unidos? Sabes acaso cuantos cubanos y cubanas fueron a prision por causa de ese despreciable ser ?
Un dia(la vida es del carajo)comparecera’ ante un tribunal y sera’ juzgado por patear a su propia gente. No importa donde se encuentre,sea en Cuba,en Estados Unidos,o hasta en el mismisimo infierno. Porque este chchachareo no es un Tatu,ni un Harold,ni un Robertico,ni squiera un tonto util como tu,NO! ,este chachareo formaba (o forma) parte de esa maquinaria represiva que convirtio’ a mi pais en lo que ahora es. Tu entiendes eso,Calvet?
Y si no lo entiendes me da igual,total,tu eres solo un referente de lo idiota que puede llegar a ser un bocaza desinformado.

El vicepresidente 31 octubre 2011 - 12:34 AM

Y otra cosa,Calvet: supongamos que tu perretica surta efecto y yo sea expulsado del blog,o baneado. Nada,no pasaria nada.Seguirian dandote trompones a diestra y siniestra por entrometido como ya han hecho contigo en cada blog sobre temas cubanos por donde te has aparecido dandotelas de “interpretador o guia de los asuntos cubanos” sin saber ni jota de lo que hablas, y a chachareo seguirian desenmazcarandolo y pateandolo por mentiroso. Copias?
Te digo esto para que no pienses,ni por un segundo,que yo me moriria si me niegan el acceso al blog. Nada ni nadie es imprescindible. Tu entiendes eso?
Y ahora dejame tranquilo,que ya yo tengo mujer. Y cosa curiosa:menos tu y chachareo TODOS los demas foristas tuvimos frases de elogio para la bella chica paraguaya lanzadora de jabalina.
No te llamo’ la atencion eso?
No? A mi si.

El vicepresidente 31 octubre 2011 - 1:34 AM

Cuba’s Foreign Debt as of 2007 in USD:(Deuda externa cubana(parcial).Datos no actualizados)
Venezuela – $12,000,000,000
USA – $6,500,000,000 (Present Value of Confiscated Properties)
Ex USSR – $20,848,000,000
Spain – $3,184,000,000
Japan – $2,358,000,000
Argentina – $1,167,000,000
China – $1,770,000,000
France – $1,671,000,000
Russia (post USSR) – $819,000,000
Mexico – $520,000,000
Italy – $446,000,000
United Kingdom – $416,000,000
Germany – $339,000,000
Czech Republic – $317,000,000
Iran – $296,000,000
Belgium – $244,000,000
Romania – $951,000,000
Hungary – $200,000,000
Panama – $200,000,000
Poland – $70,000,000
Neatherlands – $179,000,000
Canada – $316,000,000
Vietnam – $116,000,000
Austria – $67,000,000
Brazil – $40,00,000
Trinidad & Tobago – $30,000,000
Uruguay – $30,000,000
Sweden – $16,000,000
Portugal – $10,000,000
Swiszerland – $4,000,000
SOURCE – CUBA FACTS – Issue 37 – March 2008

No por gusto el canciller Bruno Parrilla ha pedido a Europa que condone la deuda “latinoamericana”. 😉
Ademas,no inicio’ el viejo comandante una revuelta internacional por los a~os 80 pa no pagar la deuda? Que no la pague y ya esta’,verdad?
Quebramos a los rusos y pronto reventaremos a Venezuela,que pa eso esta’ Chavez ahi.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/29/1055281/cuba-cuestiona-que-europa-no-haya.html#disqus_thread#ixzz1cL1SZo3K

Capitan Nemo 31 octubre 2011 - 4:51 AM

Definitivamente es mejor que dejes eso.Palabra de 7 letras y 2 están mal,en vez de “a” es “o”,en muchos casos la o no acentuada suena como a en ruso,moloko,por ejemplo.No es “sh” en este caso,es “ch”.
Mira,te voy a dar 4 ejemplos de esas letras díficiles para ti:

shkola
schi
Cherkasi-
zhuk

Entonces,te animas a dejar eso?Te propongo algo.vamos a echar un “sparring” en inglés.Tengo deseos de hacerte papilla y sería una forma de entender tu antipatía por el país donde vives.Porque de inglés no sabes nada,eso lo sabemos todos.

Raudelis 31 octubre 2011 - 8:40 AM

jajajj Nemo lleva suave a Senelio pues el ha demostrado que no sabe mucho el ruso.

¿Ladna? jjajaa

Nelson 30 octubre 2011 - 6:44 PM

respuesta incorrecta. la respuesta correcta es : Los Hombres Impasibles Somos ‘asín’

chachareo 30 octubre 2011 - 9:54 PM

Da Sernelio drugaya moskva,recuerdo que antes a las 9 Pm todo cerraba,la calle Kalinin tenia unos caffe y a esa hora uche,el metro creo que era hasta la 1 de la mañana la ciudad no tenia vida nocturna,claro en el invierno con menos 20 grados o menos ni el palto ni la chapka te solucionaban,saludos

Melkay 31 octubre 2011 - 3:45 AM

@elchago… no te preocupes, que leí tu comentario en la entrada del “desconcierto de los factores”. Para facilitar que tú leas mi respuesta te la dejo aquí. Mira, yo estoy acuerdo contigo, definitivamente el sistema es imposible de alterar drásticamente desde abajo, por los “canales adecuados”, jugando por las reglas de ellos. Existe una inclinación muy grande entre los dirigentes más altos hacia el status quo, y eso viene acompañado por una paranoia destructiva… una paranoia que funciona incluso en contra de los dirigentes juveniles que en algún momento puedan surgir.

Lo que se estimula dentro de las filas juveniles y estudiantiles es el ascenso de cuadros que no piensen con cabeza propia, que no propongan cambios de ningún tipo, que digan que sí a todo. Entre los cuadros más altos de la UJC hay mucho socornúpedo traído de Ceiba Mocha, Guantánamo (con lealtad comprada con residencia en La Habana y un salario mayor del que aseguraría su baja preparación) expresamente para comportarse como un desalentador de inconformidad entre los jóvenes. Tipos de los que se caen y comen tierra.

Y si las maneras más sutiles de conseguir eso no funcionan, si surgen líderes más o menos anónimos pero funcionales, con ideas nuevas, positivos y con lealtad incuestionable, de esos que no se pueden denigrar sin meter mucha fuerza, entonces viene la famosa merienda de Saturno. Yo recuerdo un líder de la UJC que era muy inteligente, bastante honesto en comparación, que llegó al gobierno y todo y dicen que echó pa’lante ideas novedosas, incluso cuando lo vieron mal. En el ministerio que atendía lo consideraban un buen jefe, y era lo bastante honesto como para que su hijo fuera a un pre de la calle y para moverse en bicicleta al Consejo de Estado durante el período especial.

Se llamaba Carlos Lage.

Con eso te lo digo todo.

El vicepresidente 31 octubre 2011 - 8:09 AM
Raudelis 31 octubre 2011 - 8:44 AM

Me pregunto cuantas de estas acciones “de corrupcion” estaban catalogadas como “normales” para burlar el embargo

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 31 octubre 2011 - 12:39 PM

Queridos jóvenes:
He intentado contactarme con ustedes por e-mail y me rebotan, lo hice por:
colaboradores@jovencuba.com
cartasaljc@gmail.com
colaboradores.lajovencuba@gmail
¿Les sería mucha complicación responderme, para por su envío poder hacer el mio?
Gracias.
Alexis.

elchago 31 octubre 2011 - 1:11 PM

Melkay
eso es lo que me fastidia, el estatus que alcanzó la Revolución, hace mucho tiempo, y no lo digo por fastidiar pues yo estuve en el lugar de Tatu y por convicción no por jabitas ni mucho menos, mi mentalidad era la de que había muchos errores y problemas, derivados de la misma dirigencia y sus formas, pero que con honestidad y sinceridad, se podrían solucionar y que si estábamos tan mal era más que nada por la presión externa, pero solo se necesita medio iniciarte en las organizaciones para ver que no se puede arreglar nada, es una podedumbre moral en casi todos los ámbitos, las personas como personas son buenas, pero en el afán de “resolver” y de “escalar”, lo que se ve es bien feo, no hay idea real de país sobre todo en esas “organizaciones políticas y de masa”, solo en la universidad recuerdo haber compartido con muchos jóvenes defensores incondicionales del sistema, que lo eran de corazón, de hecho yo era uno de ellos, y de verdad que uno soñaba con ser como Mella, Guiteras, Villena, denunciar a un poco de descaraos y de oportunistas y así hacer nuestra propia minirevolución, te confieso que todo bien lejos de derechos humanos, de cambio de sistema, incluso sin cuestionamiento alguno de los líderes y de sus ideas impuestas ( ahora lo considero una ceguera o intoxicamiento ), todo para fustrarte, para entender que hay que entrar por la canalita o simplemente no subes porque no quieren conflictos, no quieren cuestionamiento a ningún nivel, ni los Jefes de Año, de Carrera, ni los Decanos, ni los Rectores, nadie y eso sin meterme en que alguno de esos podría estar recibiendo algún beneficio por la tranquilidad impuesta, la obediencia quieta esa de estudio y revolución, las quejas son cosas de contrarevolucionarios que no entienden la situación actual bla bla bla….
Mi primer encontronazo con la forma totalitaria y mesiánica de actuar de nuestro sistema unicéntrico reflejado en Fidel, fue la creación de la UCI, violando cualquier lógica docente o académica, y escondiendo los caprichos del “ilumninado” detrás de una fachada de reto revolucionario, de grandeza colectiva para lograr imposibles, de visión estratégica sin igual y todos esos epítetos que muchas veces son inmerecidos y creo que lo intoxicaron hasta hacerlo perder la humildad, y esos hermosos discursos te pueden inflamar durante 1 minuto, pero que el día a día te demuestra que no fue más que una tozudez a las que tenía acostumbrado al país, entonces si se logran dos o tres cosas pues a aplaudir y aplaudir la sabiduría individual del tipo estrella que todo lo sabe…pero nadíe averigua si hubiera sido mejor de otra forma, y si el descalabro es evidente ahí están el bloqueo o algún chivo expiatorio(dirigente incapaz que nadie sabe quien lo puso y lo botaron al final de la obra) o la complaciente prensa revolucionario para hacer magia y borrar el bochorno con reclamos al imperialismo USA.
Por suerte creo que ya está un poco lejos de esa metedera donde quiera y al menos eso le dará alivio a algunas gestiones que tengan que hacerse basadas en el colectivo y el estudio de la situación y no en los designios más o menos justificados en su “experiencia”, pero sigue el centralismo y la espera de ver que dice Raul para bailar a su son, aunque haya algunos que ya están tan aqnuilosados que ni el ritmo de Raul lo entienden, bueno eso dice Harold

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 31 octubre 2011 - 6:44 PM

Queridos jóvenes:
Al fin pude oír la entrevista a Maraca, y leer sus irritantes intercambios entre ustedes, las que se salieron de la esencia de la entrevista: el por qué él es bueno como creador.
Abordó 8 aspectos medulares:
1°- Ser ejemplo para los integrantes de los grupos que ha dirigido;
2°- Ser CONOCEDOR de lo que dirige;
3°- Saber detectar las potencialidades de cada uno de sus subordinados;
4°- Darle oportunidades a cada uno de sus integrantes a destacarse como individualidad;
5°- Tener presente que uno es lo que es las 24 horas del día, en su caso CREADOR;
6°- Que lo difícil de innovar es correr el riesgo de no ser comprendido;
7°- Que antes de innovar primero hay que investigar;
8°- Lo que hagas hacerlo bien, y por ello, ser ejemplo de los demás.
Comienza con lo imprescindible que es, y termina con SER EJEMPLO.
¿Conciben que lindo resultaría TODO, si TODOS, ¡en TODO! cumpliéramos eso?

Los comentarios están cerrados.