Encuentro de blogueros cubanos

por Consejo Editorial
125 vistas

Póster oficial del encuentro

Por: La Joven Cuba

Motivados por la necesidad de salir de las redes y el mundo de los bits, los blogueros cubanos soñábamos con desarrollar un encuentro de carácter nacional y que fuera lo más inclusivo posible. Nos percatamos de la urgencia de crear un espacio de debate y socialización útil para los protagonistas de nuestra blogosfera, y desde ese momento, un encuentro que aglutinara la mayor cantidad de blogueros posible, se convirtió en nuestra obsesión.

Desde hace un año le planteamos la idea al rector de la Universidad de Matanzas y contamos rápidamente con su apoyo, pero un evento de tal magnitud llevaba muchos recursos y esta fue nuestra principal limitación y preocupación. Estábamos buscando con este encuentro, aprovechar las individualidades de los presentes y a partir de las experiencias, oportunidades y diferencias, encontrar las maneras de complementarnos unos a otros, sin pretender una línea única o esquemas a seguir por parte de sus participantes.

Con la premisa de que las nuevas tecnologías pueden ser portadoras de métodos revolucionarios de participación social, los blogueros cubanos debemos sentar las bases que aseguren la inserción de los cubanos en las redes sociales, algo que ocurrirá inevitablemente. Y un país que busque actualizar su modelo, difícilmente podrá hacerlo al margen o en contra de las nuevas tecnologías.

Los espacios de debate proporcionados por Internet, y en particular en los blogs, tienen más posibilidades de elaboración que otros medios. De esta forma, concebimos la blogosfera como un espacio de participación horizontal en el proyecto político cubano, asumiendo nuestro rol de blogueros como un deber cívico, portadores de ideas antimperialistas y consecuentes con un pensamiento revolucionario, no en el sentido retórico y estereotipado, sino de transformadores constantes de la realidad.

Después de mucho esfuerzo logramos materializar un encuentro en el que podrán participar 50 blogueros de todo el país. Lo más difícil fue determinar el criterio de selección para los invitados, decidimos que en primer lugar estos debían tener un blog que fuera actualizado regularmente. Buscamos que tuviera la mayor diversidad temática posible (cultura, deporte, ciencias, literatura, realizado desde universidades, etc) y que fueran los más representativos. También tuvimos en cuenta que fueran representadas la mayor cantidad de provincias posibles.

Teniendo en cuenta cada una de estas variables, invitamos a un grupo limitado de blogs, aunque estamos conscientes de que dejamos fuera otros blogueros y quedamos con la insatisfacción de no ser lo suficientemente justos. Era riesgo que tuvimos que asumir y asumiremos todas las críticas que se nos hagan al respecto.

El encuentro sesionará predominantemente en forma de talleres o paneles de discusión temáticas los días 6 y 7 de abril en una de las salas de conferencia de la Universidad de Matanzas. Se aceptan propuestas de asuntos emergentes para conformar los debates y paneles temáticos, incluso en el caso de aquellos temas que no aparezcan recogidos en la presente convocatoria, siempre que se mantenga en el perfil del encuentro.

El encuentro será trasmitido en vivo por las redes sociales. Buscaremos variantes para tener una interacción directa con todos los que estén siguiendo el evento, brindándole la posibilidad no solo que conozcan lo que está ocurriendo sino que también participen. Se crearon las cuentas en Twitter “@BlogazoxCuba” un canal de YouTube con el mismo nombre y en Facebook una pagina de evento con el nombre “Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución”.

Apostamos porque este no sea el único espacio y que se creen en otras provincias encuentros como este donde puedan participar otros blogueros que no tuvieron la posibilidad de participar en el #BlogazoxCuba.

Esperamos la participación de la mayor cantidad posible de blogueros cubanos, los verdaderamente revolucionarios, no los que repiten sin cesar consignitas prestablecidas sino los que desean que los cubanos tengamos el país que nos merecemos, como dijimos antes, los verdaderamente transformadores de su realidad. Los esperamos.

318 comentarios

kalida jelnandes 29 marzo 2012 - 8:26 AM

pero que risa….. cuales blogueros??? con cual internet??? la verdad que para decir «verdades» ustedes…..

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 9:10 AM

Esta muela es la falta de respeto a la inteligencia mas comica que he visto!!! 😆

Asi que….
«Estábamos buscando con este encuentro, aprovechar las individualidades de los presentes y a partir de las experiencias, oportunidades y diferencias, encontrar las maneras de complementarnos unos a otros, sin pretender una línea única o esquemas a seguir por parte de sus participantes.»

Pero….
«Esperamos la participación de la mayor cantidad posible de blogueros cubanos, los verdaderamente revolucionarios, no los que repiten sin cesar consignitas prestablecidas»

Si solo desean que asistan los «los verdaderamente transformadores de su realidad», pues inviten a los lideres supremos que son los unicos con ese poder. Solo que lo han usado para destruira cuba. Los blogueritos como ustedes no clasifican en esa categoria,

napo6137 29 marzo 2012 - 9:41 AM

«En este país no hay diferencias. Todos tenemos los mismos derechos. Todos somos iguales. Todos somos verdes! A ver, los verde clarito que pasen primero….;0)

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 11:29 AM

jajaja tu lo diras jugando pero asi mismo es.

Y en la cupula de os verdes esta el verde olivo con triangulito rojo y negro jaja

napo6137 29 marzo 2012 - 11:38 AM

jejeje…el que o sea igual con triagulito rojo y negro no gozará de esa igualdad. Ya tú sabes.

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 9:12 AM

Con un teque como este a cualquiera se le quita las ganas de navegar en internet.

Sera esa la intencion? jajaja

Alina 29 marzo 2012 - 9:13 AM

Bueno dias LJC si realmente desean que participen los verdaderos revolucionarios y no los que repiten consignas, pues deberiais de aplicaros el cuento, realmente aqui en este blog en muchos de vuestros articulos se repiten muchas consigna que ya son historia y no tienen nada que ver con la nueva era revolucioanria por la que pasa el pais, en Cuba los revolucionarios ya sois los que defienden la dictadura sino los que quieren lo mejor para Cuba y lo mejor para Cuba no es la dictadura que vive el pais sino el paso a la democracia y al multipartidismo, a la libertad de expresion y los derechos humanos, la conclusión a todo esto es que los verdaderos contrarevolucionarios son aquellos que se quedan callados cuando el gobierno dictador los sigue oprimiendo, saludos

Robertico2012 29 marzo 2012 - 9:27 PM

Consigna # 1: Democracia.
Consigna #2: Multipartidismo
Consigna # 3: Libertad de expresión.
Consigna # 4: Derechos humanos.
Consigna # 5: El gobierno cubano es una dictadura.

Todas frases banales en boca de quienes no creen en ellas. Frases vacías para quienes nos quieren llevar de vuelta al capitalismo envolviéndose en ellas. Tal vez cuando el imperio le haga a su patria lo mismo que hizo en Vietnam, Irak, Panama, Granada, El Congo, Santo Domingo, Serbia o Libia; todo en nombre de esas cinco sacrosantas consignas, se den cuenta de a donde les ha llevado su estrechez de miras.

Alina 29 marzo 2012 - 9:16 AM

Perdon «ya no sois los que defienden la dictadura»

Caballoblanco 29 marzo 2012 - 9:24 AM

Yo creo que lo mas importante a discutir deberia ser el derecho de cualquier cubano a tener acceso a la Internet y sin restricciones. El 99 % de los seguidores de los blogs originados en Cuba viven en el extranjero asi que su funcion social dentro de la isla se limita a darle chance a los que escriben a exponer sus ideas, pero el pueblo dentro de Cuba no tiene posibilidad de interactuar. Pregunten que uso se le esta dando al cable submarino Cuba Venezuela.

lagiraldilla 29 marzo 2012 - 10:25 AM

Se lo comio un tiburon

David 29 marzo 2012 - 6:32 PM

Buen tema ese: el derecho de Cuba y de su pueblo a tener «acceso a la Internet y sin restricciones», que hoy resulta bloqueado por el gobierno de Estados Unidos que no le permite al país conectarse a la fibra óptica internacional que pasa cercano a sus costas.

y0_3ra_ca11at3 30 marzo 2012 - 12:37 AM

Eso es jodedera tuya no? Espero que si

lagiraldilla 30 marzo 2012 - 6:28 AM

Oye te quedastes atras p’q Venezuela le tiro un cable submarino de fibras opticas a Cuba que tenia que dar conexion a toda la isla asi todos los cubanos podian tener internet pero del paradero del famoso cable no se sabe nada de nada, no se sabe si funciona o no aqui no es el bloqueo USA esto es el bloqueo made in Castro

100 % Gusan@ 29 marzo 2012 - 7:32 PM

Caballoblanco: Ese tema realmente debiera ser del interés de todo bloguero. Tanto en Cuba como afuera.

Se supone que un bloguero quiere que la gente lea su blog. Entonces, mientras más personas tengan acceso a internet más probabilidades tiene de llegar a más personas.

En el caso cubano lo anterior tiene el añadido de que ni el mismo bloguero tiene acceso ilimitado, como puede tener cualquiera de nosotros una cuenta de hogar o la data del celular. Por lo general los blogueros cubanos actualizan su blog o bien desde el trabajo o bien desde un internet café pagando por hora que resulta más costoso que una cuenta mensual.

En cualquiera de los dos casos, sus lectores están afuera pues la mayoría de los cubanos no tiene ni internet en el trabajo ni dinero para gastar en leer blogs.

William 29 marzo 2012 - 9:27 AM

Es una necesidad y la idea es muy buena pero que no pare y se detenga.
Pienso que sí, es bueno que se haga una al año para intercambiar experiencias.y que no sea muy seguido para que la gente no tenga que gastar tanto en movilidad y que los acuerdos que se realicen sean publicados. Es una buena opción.
Eso de ser un encuentro abierto para que puedan participar más blogueros también está bien, tanto los blogueros de adentro como los de afuera, esto también para ir buscando la unión y la reconciliación entre cubanos, sin odio ni rencores, no se puede seguir siendo enemigos unos de otros.
Lo que no me gusta totalmente, aunque simpatizo con ello, es lo de blogueros en Revolución y que tengan que ser Revolucionarios.
No sé quién es el facultado para clasificar quién es revolucionario y quién no.
La etimología de Revolución y Revolucionario es un poco dificil de definir, según el que la manifieste.
Revolución es cambiar algo y Revolucionario, el que lo quiere cambiar.
Hay que tener cuidado con eso.
También es muy bueno conocer todos estos blogueros para poder tener intercambios con ellos.
Además, pienso que debe hacerse por provincias y que no sean los mismos los que participen ya que se puede caer en siempre hacer lo mismo con la misma genta y no dar posibilidades a los demás.
Internet es tan importante que sin tener que hacer gastos puede haber una buena comunicación entre todos.
No me puedo imaginar la cantidad de blogueros que pueden haber en la Isla.
En Matanzas debe haber una buena cantidad y se pudiera haber realizado un encuentro antes de hacer uno a nivel nacional. Esto lo digo porque están tratando de hacerlo entre universidades pero no tienen que ser blogueros de universidades como si estuvieran controlados o ser los únicos que pueden tener Blogs.
En Cuba ya hay cientos de miles de Universitarios graduados, Intelectuales, deportistas, Profesionales, muchos obreros calificados y bastantes graduados de carreras informaticas, por no decir, estudiantes de bachillerqatos y Secundarias que les haría una ilusión poder tener un blog.
Y que decir de los Juvilados de todas las esferas que sería un medio de distracción y seguir elevando sus conocimientos y estar acorde con las nuevas tecnologías.
Esto es una herramienta muy buena para todos los médicos y población en general.

elchago 29 marzo 2012 - 3:04 PM

William
Por dios que acuerdos compadre, ni que fuera una reunión de la UJC, aunque pensándolo bien me parece que eso será una reunión de la UJC con blogueros, perdón tienes razón que se publiquen los acuerdos, los responsables y las fechas de cumplimiento 🙂

manuel 29 marzo 2012 - 9:47 AM

A LCJ……aunque falta informacion sobre las tematicas a debatir y se hara sobre el concepto fidelista…….con la Revolucion todo , contra la Revolucion nada …..seria positivo para el Pais si se discute…..como desarrollar un trabajo verdaderamente critico y como lo exigen los nuevos tiempos de actualisacion del modelo economico y social de Cuba. Si los blogueros oficialistas en su reunion son capables tan solo de comprender las cosas que a dicho………Padura . Si son capables de tener una mirada independiente y llamar cada cosa por su nombre veradero , revolucionar la realidad , decir en sus blogs con nombres y apellidos las cosas aunque no coincidan plenamente con lo «orientado de forma oficial», entonces tendran un espacio y podran llegar sobre todo a los ……jovenes.
Por ejemplo propongo un tema :
– Avances cualitativos y cuantitativos de la internet en Cuba con la conexion al cable internacional de Venezuela.

David 29 marzo 2012 - 6:39 PM

Un tema que puede tener otro enfoque: ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos, si tiene tanto «interés» en que los cubanos tengan acceso a internet, obliga a la Isla a conectarse vía Venezuela?
¿Porqué hay tanto barullo con el cable venezolano, cuando esas mismas personas nunca denunciaron la imposibilidad de conectarse con la fibra óptica que pasa cercana a Cuba a causa del bloqueo?

y0_3ra_ca11at3 30 marzo 2012 - 12:40 AM

Ah no, veo que la cosa era en serio.

Pobrecito davicito. estas ciego pal carajo

van a acabar diciendo que la culpa de que el cable no sea para EL PUEBLO tambien es de de los americano

AJ 29 marzo 2012 - 10:03 AM

Pienso que a menudo tanto como los blogueros como periodistas cubanos deben de tener espacio donde intercambiar mas allá del mundo tecnológico, debe de ser un espacio lejos del ¨ciberespacio¨ donde deje abierto al intercambio mutuo y las relaciones humanas. Estos encuentros deben se difundidos para que todo puedan enterarse y así poder contribuir con estos encuentros y con ellos así poder elevar la calidad de los mismos.

napo6137 29 marzo 2012 - 10:31 AM

El «novus homo» cará…AJ, hay una gran contradicción en lo que dices, ¿cuál es el sentido de informar a «todos» sobre algo en lo que «todos» no pueden participar?

Encuentro de blogueros cubanos « Desenlace 29 marzo 2012 - 10:03 AM

[…] Leer más… 23.050051 -81.565033 Valora esto: Compartir:Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

manuel 29 marzo 2012 - 10:04 AM

A LCJ…..seguro expondran su experiencia con el blog y su interaccion con un grupo de internautas con diferentes perfiles politicos y la defensa de sus posiciones y criterios.Porque no son los que UDS desearian ?. Que les impide lograr la conexion deseada con jovenes de Cuba y el mundo ?.Que problemas como administradores de un blog les limita mas en el orden objetivo y subjetivo ?Porque hay blogs oficialistas que si contamos sus seguidores no deberian de existir ? Es verdaderamente negativo todo lo que se expone en blogs «disidentes? Es que el hipercritiquismo es exclusivo de los blogs «disidentes».?Es que hay un espacio para la opinion ciudadana que no nesesariamente coincida con la oficial ?.Es que las lineas de direccion del partido que Ud representan son la verdad absoluta y nesesaria para el Pais ?

Raudelis 29 marzo 2012 - 10:05 AM

Todo marchaba bien en el post, hasta que lei la frase de «Esperamos la participación de la mayor cantidad posible de blogueros cubanos, los verdaderamente revolucionarios»

¿A estas alturas del juego todavia repiten la absurda, ridicula y arcaica frase de » los verdaderamente revolucionarios»?

¿Y ustedes son los que en varias ocasiones han negado la frase de «la universidad es para los revolucionarios» y ahora afirman que el encuentro es para » los verdaderamente revolucionarios»?

!Ay mamaaaaaaaaaaaaaaa!

!Coherencia, por favor, coherencia!

100 % Gusan@ 29 marzo 2012 - 4:12 PM

La pregunta sería quiénes son los verdaderamente revolucionarios y quienes los mentirosamente revolucionarios y sobretodo quién es el «sombrero seleccionador» que te manda a Griffindor o a Slitherin.

Raudelis 29 marzo 2012 - 10:18 AM

Vice yo cada dia estoy mas convencido de que el cable esta operando FULL para uso interno del gobierno.

Y como ellos en realidad no estan interesados en suministrar ese servicio al pueblo entonces han inventado el cuento de la corrupcion para desviar la atención.

Un prueba de ello es que cuando las pasadas elecciones en venezuela se dijo que TODA la informacion electoral habia sido trasferida para cuba..y esto se hizo por ese cable.

Pero es comprensible que el estado haya camuflado el cable pues ¿Con que se sienta la jicotea?

La infraestructura interna de telecomunicaciones en la isla es un DESASTRE y requiere de una inversion colosal. Ademas esta el tema de que si se usa el cable de forma masiva entonces se verian obligados a bajar los precios de las comunicaciones.

manuel 29 marzo 2012 - 10:23 AM

Parodiando al nunca olvidado Savon:- Porque la conexion ….es la conexion …y sin la conexion….no hay conexion.

lagiraldilla 29 marzo 2012 - 10:23 AM

La idea es buena pecado que hay siempre descriminacion,con la excusa que no pueden participar todos ahoran invitan solo a los que la piensan como ellos y despues se llenan la boca hablando de la importancia del dialogo

Rey David 29 marzo 2012 - 10:25 AM

Estoy loco por ver la lista de blogs «invitados» (La Pupila Insomne, el blog de Yohandry, Cubadebate, etc.) «tremenda representación de blogueros cubano». Que van a debatir, NADA, si todos están de acuerdo con el discurso oficial, unanimidad absoluta como le gusta a Uds. Es penosos que por mucho que quieran dar la imagen de inclusión y tolerancia, de respeto y aceptación de todas las ideas, al final estamos en el mismo lugar, no se avanza. Una sociedad que tenga miedo sentarse a conversar y debatir con los que piensan diferente jamás saldrá del hueco.

napo6137 29 marzo 2012 - 10:32 AM

Yohandry seguro que no puede ir, pues siempre está «ocupado».

Amel Rodriguez 29 marzo 2012 - 10:44 AM

Muy bonito el encuentro. Me imagino que se puede definir como: «La élite revolucionaria, con acceso a internet, se reúne a discutir y coordinar sus empeños propagandísticos, mientras el 99% del pueblo carece de acceso a la red de redes.»

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 11:05 AM

Yo quisiera saber a que consignas repetidas se refieren estos «revolucionarios» al hablar de los que expresan su desacuerdo con el malgobierno cubano.

Decir que el sistema imperante en cuba fue, es y sera una plasta de m i e r d a no es una consigna.

Eso es solo un HECHO visible para cualquiera con los pies en la tierra y medio dedo de frente.

Encuentro de blogueros cubanos « "La Chiringa de Cuba" 29 marzo 2012 - 11:08 AM

[…] Por: La Joven Cuba […]

Raudelis 29 marzo 2012 - 11:30 AM

Si a ese encuentro van solo » los verdaderamente revolucionarios” ¿Hay que esforzarse mucho mentalmente para deducir de que hablaran, que propondrán y que resultado lograran?

!Creo que no! Es claro como el agua pues dime con quien te reunes y te dire quien eres

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 11:31 AM

Ya para desbaratarme de la risa, pudieran publicar la agenda de temas de esa reunion?

O la van a dejar para un domingo humoristico?

ManuelS 29 marzo 2012 - 11:35 AM

Bueno y despues se quejan de que el estado es «paternalista» (por no decir autoritario) si ellos van a tomarse el trabajo de reunirse y ni siquiera van a reclamar el acceso a la Internet!!!!!
Yo digo como el Vice: ¿Que cosa novedosa van a tratar? Caerse a consignasos y salirse de la rutina diaria. Es mas, pareciera que con la justificacion del encuentro lo que mas desean es el ambiente de «jolgorio»!! bajo una atmosfera de «tarea de choque» JAJAJAJA!!
>>> Ahora, ¿Por que no pusieron como criterio de seleccion que el blog permitiera los comentarios sin restricciones?
Si usan ese criterio no va nadie al encuentro porque los blogueros oficialistas cubanos son tipicos represores de las ideas en la red.
>>>Tambien, QUE BUENA OPRTUNIDAD VAN A PERDER de ponerse en tono cone stos tiempos y de invitar a blogueros no oficilistas como Regina, Yoani y otros!! ¿Por que siguen atrincherandose como en los tiempos de la guerra fria?!!
.
NO SE OLVIDEN DE INVITAR A CARLIS Y A DOMINGA!!!! ellos le pusieran el toque «rosa rebelde» al encuentro!!

Mercedes 29 marzo 2012 - 11:36 AM

Regina Coyula esta invitada?Porque ella en muchas ocasiones le ha manifestado el deseo de compartir con ustedes. Seguro que no.
Aunque ustedes, como mismo hace el gobierno cubano, excluyan los blogueros cubanos que no apoyan a ese gobierno me parece que es bueno que cierta gente se reunan. Ustedes, Paquito, Elaine, Negra Cubana, son blogueros afines al gobiernos, pero buenas personas.
Y ser buena persona entre ese medio de Ubietas y Yohandrys, ya es tremendo merito.
Y seguro que aunque inviten a los dogmaticos, ustedes se haran un aparte para ustedes, los jovenes y buena gente, y compartir. Y eso es bueno.

Raudelis 29 marzo 2012 - 11:41 AM

¿Calvet sera invitado de honor?

!No lo pueden dejar fuera de este encuenrtro! jajajaj

De paso no estaria mal que haga su aporte monetario al evento, financie algun que otro refrigerio y su abone algo a las MTT

!Se que esto lo hara muy feliz luego de estar estos ultimos meses dolido por el cambio de gobierno en españa! jajajaja

Mercedes 29 marzo 2012 - 11:48 AM

Le zumba… Dejan fuera a cubanos que discrepan con el gobierno, pero invitan a esa cosa.

Leticia Vidal 29 marzo 2012 - 11:54 AM

Creo que los que convocan y organizan el evento tienen el derecho a definir su posición respecto al mismo y respecto a la ideología que defienden, no importa en la forma en que lo hagan y los medios. Es real que en Cuba hay ya mucho blogueros y algunos muy buenos, otros que quizás lo serán dentro de un tiempo, hay blog de mucho temas y variedad de criterios, quizás no la cantidad ni con la calidad que quisieramos, pero al menos ya este evento pretende aglutinar pluralidad de voces y tópicos, debatir sobre criterios diversos, y eso ya de por sí es un buen intento para abrir nuevos caminos a la inserción de los cubanos en el mundo de la blogosfera y la redes sociales. Yo aplaudo el evento

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 12:07 PM

Y los que no comulgan con esa ideologia pueden hacer lo mismo?

O por lo menos pueden ir a hacer acticos de repudio al evento oficial?

Pues NO. Ni una ni otra! Pero usted seguro tambien aplaude esa «igualdad revolucionaria»

serafin rodriguez 29 marzo 2012 - 5:23 PM

Sra. Leticia, existen muchos blogueros cubanos que debaten criterios diversos y describen la realidad cubana en el dia a dia, fijese que tenemos a una joven de las primeras en crear blogs en Cuba y que tiene numerosos premios internacionales, usted sabe que me refiero a Yoani Sanchez y le pregunto porque no la invitan para que exponga sus experiencias como bloguera destacada??? Estoy seguro que ella participaria con mucho placer y les daria una clase magistral de como describir la realidad cubana en solo tres parrafos y les ensenaria lo perjudicial que son las consignas vacias (disculpen la redundancia).Mientras mas persistan en renegar la labor de esta joven y ofender y denigrar su persona, mas interes tiene el mundo y en especial los cubanos tanto de la isla, como del exterior de leer su trabajo. Ella tambien crea cursos para aquellos que desean ser blogueros, la diferencia es que a los participantes NO se les exigen ninguna ideol0gia, solo el interes de ser buenos blogueros.

David 29 marzo 2012 - 6:48 PM

¿Se incluyen cursos sobre Financiamiento externo, solicitudes al Departamento de Estado para el uso de Pay Pal y entrevistas presidenciales falseadas?

y0_3ra_ca11at3 30 marzo 2012 - 12:45 AM

No davicito. Se incluyen cursos de cables fantasmas, vasos de leches fantasmas, libertades individuales fantasmas, los 5 fantasmas que no estaban espiando y el fantasma en jefe.

100 % Gusan@ 29 marzo 2012 - 5:39 PM

Yo estoy de acuerdo. Cada cual tiene el derecho de decidir a quién invita. PERO, el que usa ese derecho no osaría autodenominarse «inclusivo».

Al contrario, podría presumir de la selectividad de su evento a dónde solo se puede llegar si se cumple con determinadas condiciones y además se es aceptado por los organizadores.

Camila Pita 29 marzo 2012 - 12:00 PM

Acompañaremos el evento desde las redes, no se preocupen por los criterios malintencionados que algunos les hacen, eso siempre pasa: Insatisfacciones tendrán siempre al organizar un evento, muchos quedan fuera aunque no lo deseen, lo importante es que defiendan una participación lo más representativa posible de blogueros de diferentes esferas de la vida cubana y por supuesto, que el debate sea enriquecedor y lo más realista posible, atendiendo al contexto cubano y los grandes retos mediáticos que enfrenta Cuba.

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 12:12 PM

Podria usted colaborar con algunos temas a debatir?

Digo ademas del consabido apoyo a la «revolucion» y todo eso

José 29 marzo 2012 - 12:05 PM

por qué preconcebir que no se hablarán de los temas que se abordan cotidianamente en este blog, que los bloqgueros que puedan asistir planteen criterios similares a los de Padura, qué a los asistentes no les preocupen donde está el cable y por qué en la prensa cubana no se habla de eso. Si aquí se ha criticado los estereotipos que los de LJC puedan emplear también son muchos los estereotipos con los que definen a los posibles asistentes a este evento.

Raudelis 29 marzo 2012 - 12:16 PM

Jose el esterotipo lo estan definiendo justo en la convocatoria del encuentro.

Son ellos los que especifican que:

«Esperamos la participación de la mayor cantidad posible de blogueros cubanos, los verdaderamente revolucionarios, no los que repiten sin cesar consignitas prestablecidas sino los que desean que los cubanos tengamos el país que nos merecemos, como dijimos antes, los verdaderamente transformadores de su realidad»

¿A que consignas preestablecidas se refieren?
¿Cual es el pais que asumen ellos que el pueblo merece?
¿Cuales tranformaciones consideran verdaderas?

El esterotipo esta mas que claramente definido a priori. Ellos son los que estan preconcibiendo que «fuera de la revolucion NADA» y ya sabemos lo que ha dado ese modelo que no les sirve ni a ellos mismos segun textuales palabras de QTS.

kalida jelnandes 29 marzo 2012 - 12:05 PM

si el 95% de los que bloguean aqui estan fuera de la isla no seria justo que el encuentro contara con un blog en tiempo real donde los que estamos fuera pudieramos participar virtualmente del encuentro ya que la vida de LJC se la damos los que estamos fuera???? de igual manera LJC deberia llenarse de valor y decirlo en el encuentro que su blog, existe, sobrevive y vive para los cubanos que estan fuera de la isla que son la mayoria en este blog, lo cual demuestra que aunque estamos lejos amamos a nuestro pais participando como nos dejan y donde nos dejan en su vida dia a dia aunque sea virtualmente, tenemos un derecho ganado, llenense de valor y reconozcanlo….

Raudelis 29 marzo 2012 - 12:12 PM

Creo el titulo del post no debe ser

«Encuentro de blogueros cubanos»

sino el de

«Encuentro de blogueros revolucionarios cubanos»

kalida jelnandes 29 marzo 2012 - 3:24 PM

raudelis, y los blogueros que estan en cuba y no son revolucionarios, que no pueden ir a tu encuentro, podran convocar el suyo o solo tus encuentros son permitidos??? si yo tengo la fortuna de nacer en cuba, tengo que ser revolucionario??? la situacion geografica del nacimiento me condiciona cual tiene que ser mi situacion mental??? no se llama eso «fatalismo geografico»???

kalida jelnandes 29 marzo 2012 - 3:27 PM

por que en otros paises las personas pueden escoger la ideologia que les conviene y en cuba eso no se puede hacer???? no comprendo, sera que las personas fuera de cuba nacen enfermas y no comprenden que es lo bueno y puro??? o nacen enfermas en cuba??? o esta enfermo el sistema en cuba que no quiere admitir otras formas de pensar como una manera natural del ser humano de manifestarse y escoger segun sus preferencias ideologicas???

paquitoeldecuba 29 marzo 2012 - 12:20 PM

Bravo, muchachos y muchachas, nos vemos en la Atenas de Cuba. Y no se preocupen por las críticas, e incluso los errores que podamos cometer: lo importante es hacer. Y quienes más hacen, son los que más se equivocan.

mirta concepcion 29 marzo 2012 - 1:08 PM

Me sorprende sobremanera su afirmacion de que no deben preocuparse por las criticas e incluso los posibles errores que se cometan en el hacer.
Segun ud. lo importante,lo verdaderamente importante,es hacer aun si eso significa cometer errores.Se muestra ud. como una persona irreflexiva.
Entusiasta e irreflexiva.En ocasiones esa mezcla a sido perjudicial.Estoy convencida que no necesito ejemplicar mi afirmacion.

napo6137 29 marzo 2012 - 1:16 PM

Bueno Mirta, no culpes a Paquito. Al final el alumno es lo que aprende en la escuela, no? Esa corriente de «los errores no importan, lo importante es hacer» ya sabemos de qué escuela filosófica viene, y mira cómo tiene al país…pero bueno, lo importante es hacer.

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 1:51 PM

Ah Paquito gracias!!! Solo ahora entiendo una de esas frasecitas que no paran de repetir los «revolucionarios»

Esa que dice: «La revolucion ha hecho mucho por el pueblo cubano»

Ahora se que en realidad significa que «»La revolucion se ha equivocado mucho con el pueblo cubano»

kalida jelnandes 29 marzo 2012 - 4:01 PM

tengo una mejor que no dejaba de impactarme cada vez que la leia en rancho boyeros via aeropuerto… «todo lo que somos se lo debemos a la revolucion»…. cono mas razon no podian tener con el estado tan jodio que tiene la nacion…..

manuel 29 marzo 2012 - 2:14 PM

paco……afin a vuestra filosofia…..tiene muchas cicatrices en su cuerpo ?…….porque lo importante no es cuantas veces se cae ….sino las que le ayudan a levantarse…….solo que las heridas y la mala experiencia de la caida …….no se olvidan.

Ramon 29 marzo 2012 - 12:26 PM

Que la pases bien. Y que estes en ese terruno que me vio nacer y crecer. Pues nada esperamos tus impresiones de ese encuentro.

Enrique 29 marzo 2012 - 2:46 PM

Ño Ramon, fui a tu pagina, y eres justamente lo que estamos buscando, un Psicoterapeuta. Señores y señoras del blog propongo una financiacion de crowdfunding entre todos para los honorarios de Ramon, con un plus si logra exorcizar a Charlie .

mirta concepcion 29 marzo 2012 - 12:51 PM

Una excelente idea de LJC.Les deseo exito en su proposito.
Ya otros se han referido a las constricciones que uds. mismos se han impuesto.Al parecer buscan un intercambio que incluya blogs con diferentes
tematicas.Es claro que quizas no todos puedan participar .
Lo que resulta lastimoso es que el presupuesto de inclusion que se plantea
sea esencialmente sectario.
Puede ser esa reunion beneficiosa?Claro que pudiera serlo.Pienso como factor positivo el de facilitar contactos entre diferentes blogueros cubanos.
Pero queda una pregunta abierta:Es esto todo lo inclusivo que LJC esta
dispuesta a ser?La respuesta a esa pregunta no me corresponde pero
sin lugar a dudas sera conocida en en el mes de abril.
Podria ser mas beneficioso que la barrera exclusionista que LJC se autoimpone fuera repensada y otros blogeros fueran invitados a participar.
De eso se trata cuando se habla de inclusion,participacion y dialogo.
Al parecer,segun mi lectura del post,otros blogueros han sido excluidos
por una consideracion puramente politica.Esa exclusion no ayuda al pais
que se desea «con todos y para el bien de todos»Todos significa totalidad
Si por el contrario se mantiene las exclusiones preestablecidas corren el riesgo de estar abogando en realidad por «con nosotros y para el bien de
nosotros» y ello no es hacer patria si no partidismo politico.
Agonizo intentando interpretar el concepto de «revolucionarios» de lo que
los jovenes de LJC se precian con frecuencia.
Observaremos en las proximas semanas.En lo particular les deseo suerte

Carlos 29 marzo 2012 - 12:57 PM

todos quisiéramos participar en este evento pero el sentido común indica que es imposible factualmente, lo bueno es que puede ser el primero de muchos otros y no solo nacional, quien quita que pueda hacerse uno internacional, Y el que se quede fuera y quiera participar puede hacerlo via internet como ellos mismos han indicado pueder ser un evento desde dentro y desde fuera, la participación no tiene que ser exclusivamente física.

ManuelS 29 marzo 2012 - 1:47 PM

.
!!!!!!!!!!!BIEN COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!
.
ALGUNO DE LOS QUE HOY PARTICIPAN DESDE CUBA CASI POR PRIMERA VEZ AQUI EN EL BLOG: ¿QUE PIENSAN DISCUTIR USTEDES EN EL EVENTO?
POR FAVORRRRRRRRRRRR!!! sin trovas ni muelas!:
>>> ¿Que les gustaria a ustedes discutir o que cosas son importantes para ustedes discutir en un evento de este tipo?
.
VOY A ESTAR HACIENDO LA MISMA PREGUNTA 700 VESES HASTA QUE LA MAYORIA DE LOS QUE PARTICIPARON DESDE LA ISLA UNOS MINUTOS ATRAS ME RESPONDAN.
POR FAVOR!
.
.
Manubrio!!!!!, deja a los muchachos participar y suelta un poco la letania. Si no te comportas te vamos a mandar a la sala de control de orates y acelerados ya mismo!!

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 1:43 PM

Bueno como la cosa es de reunirse y hablar por hablar, voy a proponer a los habitantes del barrio El Fanguito que se reunan a hablar de las propiedades alimenticias de la carne de res y de las ultimas ofertas todo incluido para los turistas que visitan Paris.

Seguramente lo encontraran tan relevante como LJC encuentra hablar de acceso internet de los cubanos sin internet.

Francisco A. Dominguez 29 marzo 2012 - 1:45 PM

Yo mantengo mi posicion: a los fascis, cegatos, brutos, sietemesinos, mediomesinos, SINAfilos, ni un tantito asi… Lo unico que tienen que aportar es la sumision de los cubanos a las directrices de Washington.

ManuelS 29 marzo 2012 - 1:51 PM

Francis, alla tu que te tienen de esclavo comentarista. Yo sali de Cuba para NUNCA JAMAS seguir orientaciones de nadie. Mira, desde que llegue a tierras de libertad JAMAS!! de los jamases me han orientado ni donde orinar. EN CUBA TE ORIENTAN HASTA CUANDO APLAUDIR Y QUE ROPA PONERSE PARA IR A VER AL PAPA!! jajaja!!
Fuera de Cuba eso se acaba, ENTONCES LOS SIETEMESINOS SON USTEDES LOS ESCLAVOS DEL GRAN ORIENTADOR!!
.
¿A quien vas a engañar? eniceraaaaa!!

Chachareo 29 marzo 2012 - 3:05 PM

Carlito;
Esa es la real vida
saludos

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 3:22 PM

Pero todo eso a ti te gusta, eh? Mucha quejita pero ahi te quedas.

Tas del carajo. Igualito que la mujer que se queja del marido que le da golpes pero no lo deja ni a jodia!

ManuelS 29 marzo 2012 - 3:43 PM

Carlis tus argumentos son debiles como un taburete hecho de «kinkones»
Yo te he explicado Carlis MILLLLLLLLLLLL VESESSSSSSSSS CARLIS pero tu no entiendes o no quieres entender o NO PUEDES ENTENDER porque desde tu oficina no sabes nada de la vida en este pais.
.
MIRA, UNA VEZ MAS CARLIIIIIISSSSSSSS ORATINGGGG!!:
— El que aqui se mete en deudas es porque quiere, es mejor trabajar y producir el dinero. En el capitalismo el dinero prestado solo sirve para hacer mas dinero. El que compra cosas del hogar con dinero prestado es lo esta haciendo mal porque eso deberia de pagarlo con dinero trabajado, sobre todo en USA donde todo ES TAN PERO TAN BARATO!!
Ese que se endeuda hasta el moño comprando pacotilla es un jodido aqui, en Cuba y hasta en la China.
— La casa donde tu vives hay que pagarla, ni modo que te quedes viviendo con tus padres como lo hacemos en Cuba. Aqui hay renta y compra de viviendas para todos los bolsillos de lo que se tratar es de no tirarse el peo mas alto que el inan!! Para eso uno trabaja para tener a su familia en una casa digna y limpia, no importa el tamaño. Es una maravilla cuando uno vive independiente y paga con su trabajo por ello.
— El trabajo hay que cuidarlo. El que falta y esta justificado no le pasa nada, si te vuelves un ausentista te pasan la cuenta. La basura no la quiere nadie. En Cuba NO PORQUE NADIE TRABAJA!!!!!
— Los leones estan en el Zoo, por un precio modico te pasas un dia de maravilla con la familia, viendo los leones, las jirafas, comiendo cositas ricas con el salario que te ganas trabajando y luego te montas en tu cacharrito y de vuelta pa la casa a tomarse una cervecita y a converzar con la familia para resumir el dia.
———————————————–
TODO LO ANTERIOR SIN UNA CITACION OBLIGATORIA PARA:
REUNIONES DEL CDR
DOMINGOS ROJOS
TRABAJO VOLUNTARIO
MTT
REUNIONES DEL SINDICATO
DESFILES COMMEMORATIVOS
MARCHAS COMBATIENTES
ACTOS DE REPUDIO
MISAS PAPALES
ETC, ECT, ETC
———————QUE VIVA LA LIBERTAD!!!!

Francisco A. Dominguez 29 marzo 2012 - 4:30 PM

Este estuvo durmiendo durante 30 años y se despertó esta mañana… A ver, no es 4 de agosto de 1982, sino 29 de marzo de 2012.

ManuelS 29 marzo 2012 - 6:19 PM

¿Verdad? ¿Entonces los CDR ya no se reunen y no convocan a trabajos en la cuadra?
¿Ni te tienes que meter las guardias obligatorias hasta las 2 de la mañana? wowwwww!!! que bien!!

¿Ni los centros de trabajo planifican trabajos voluntarios? uhhhhhh! que interesante Ahhhhhhhhhh!!!!!! que interesante
¿Ni los obreros desfilan obligatoriamente por las efemerides obreras y revolucionarias? uhhhhhhhhhhh Tremendo!!!
¿Ni te tienes que meter las reuniones de la circuncripcion con los chivatientes tocandote la puerta para que asistas? ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! que bonito
.
FRANCIS ¿DONDE TU VIVES?!!!! miraaaaaaaaa!! ve y date un baño con romerillo chico!

kalida jelnandes 29 marzo 2012 - 7:27 PM

ya no pierdas mas tu tiempo que el tipo es un mediocre resentido que no sabe hacer nada quiso venir para aca a inventar y no pudo….. lo que extrana es que alla no tenia que morderla, no ves como se queja constantemente de tener que trabajar???? es un hipocrita mas, de esos tantos descarados que tenemos aqui…..

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 1:53 PM

Pancho , a que no le das un tantico asi de tus 156k a LJC para el evento en cuestion!?

Dale compadre, dale tu tantico a otro que no sea el papichuli en jefe!

napo6137 29 marzo 2012 - 2:05 PM

Se imaginan qué caché coge ese evento si a Pancho el Austero, víctima del brutal imperialismo le da por aportar sólo un tercio de lo que miserablemente le paga ese imperio? Sería una gran victoria pues Pancho estaría desviando un recurso que supuestamente el imperio le dió para su beneficio y él lo está usando para luchar contra ese propio imperialismo. Pancho es un héroe y los chicos de LJC le agradecerán el gesto altruista y desinteresado.
Vote Pancho for president!

Enrique 29 marzo 2012 - 2:42 PM

Me encanta este tipo, que facilito es, así no se vale, esfuérzate un poquito más.

kalida jelnandes 29 marzo 2012 - 4:02 PM

si, como mismo tu hipocrita te sumastes a las directrices de california…. que pillin el panchin!!!!

Comunista hasta la Muerte 29 marzo 2012 - 8:14 PM

Panchin:

Si te pones a censurar a todos esos grupos no va a poder asistir ningun revolucionario.

Enrique 29 marzo 2012 - 2:38 PM

50 blogueros son 50 personas, nada más que eso, 50 con un corset de revolucionarios antimperialistas :-), qué pueden hacer? conocerse, darse besitos y apretones de manos, ligar, y al final emitir un comunicado por los 5, y contra el bloqueo. Si yo fuera el rector les hacía un blogazo todos los fines de semanas, y por mi idea supernovedosa hasta sería elegible para asesor del consejo de estado, o viceministro de educación superior.

Chachareo 29 marzo 2012 - 3:01 PM

Bueno,50 son 50,no se si los mítines y reuniones de blogueros y tuiteros en el piso 14 organizados por la millonaria que se puede dar le lujo de gastar el salario de un Cubano diario en Twitt y después mentir que no tiene papas.Con la visita del Papa muchos están hoy por el cielo cuando caigan sera del carajo

Enrique 29 marzo 2012 - 3:38 PM

Y? 50 gaviotas más o menos había en el muelle frente a casa.

Camila Pita 29 marzo 2012 - 2:59 PM

qué manera de molestarles la iniciativa de los muchachos de la JVC, será envidia?
al menos aquí nos reunimos, compartimos, disfrutamos y podemos también hablar de cosas serias y hasta criticar por un bien común para todos, por el mejoramiento de nuestra sociedad, nuestro futuro, y sin que nos paguen un centavo, por ideales verdaderos

Chachareo 29 marzo 2012 - 3:03 PM

Camila;
A estos les molesta todo,al fin de cuentas los entiendo

elchago 29 marzo 2012 - 3:19 PM

Camila Pita
Lo que molesta a muchos es comprensible, una muestra más de la segregación política, al final no se porque la gente se altera si están contando con el apoyo de la Universidad que no es autónoma y que debe rendir cuentas al estado que es del gobierno cubano, pues que esperaban.
Si se puede criticar que digan «blogueros cubanos», cuando en realidad debería ser «blogueros dentro de la revolución» o algo parecido. Está más que claro que la onda es organizar el mensaje de defensa del proceso y gobierno actual cubanos, hacia afuera.
Para mi lo triste no es que tengan como tarea combatir las mentiras que se dicen del gobierno cubano y de sus sistema, eso lo celebro, cualquier intento de combatir los embustes para mi es es bienvenido venga de donde venga(aunque levanten sospechas), pero repito lo que si es muy triste es que combatan las mentiras con más mentiras.
Prefiero las crónicas de Elaine pues como quien no toma partido, muestra facetas, caras, verdades, y deja a uno que saque sus propias conlusiones, pero de que nuestros queridos amigos de LJC en muchas de sus intervenciones son consigneros, no hay duda aunque lo hagan de corazón y por convicción

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 3:25 PM

No se a quien le molesta.

A mi lo que me da es risa pues es la misma boberia de siempre. Reunioncitas para apoyar esto o aquello pero en la concreta nada de nada.

El vicepresidente 29 marzo 2012 - 3:35 PM

Siento,más que envidia,curiosidad por ver cómo gentes sin internet debaten sobre internet. 🙂
Alabao!!!!

napo6137 29 marzo 2012 - 3:39 PM

«porque si hay un arma que yo deteste mas en la guerra es la de la hipocresia»

Ñó, la verdad es que al loco es por lo que le dé!

Enrique 29 marzo 2012 - 3:41 PM

Molestar? ya te gustaría para que tenga vidilla, nada, es intrascendente, pero espero que lo pasen bien como momento de ocio.

Rouslyn 29 marzo 2012 - 3:05 PM

Cuenten con mi asistencia!! Como matancera, periodista y bloguera, soy de las primeras en apuntarme para el Blogazo!!
Para ManuelS, te recomiendo visitar mi blog, tildado por personas como tú de oficialista donde sin embargo, en contra de lo que tú mismo afirmas, no se censura la opinión de los foristas que no piensan como la autora.

Chachareo 29 marzo 2012 - 3:07 PM

Rouslyn;
Estos no saben de democracia y libertad de expresión,intenta poner un comentario a favor de la revolución en los premiados blogs de la isla.
Saludos

Luis 29 marzo 2012 - 5:55 PM

Sorry Rouslyn, pero dice «..no los que repiten sin cesar consignitas prestablecidas.» me parece como que te dejan fuera, pero bueno, haz la fuerza de todas maneras y si no te invitan, quejate con el oficial del aparato que atiende el periodico, asi consigues la invitacion al instante.
Saludos, Luis

serafin rodriguez 29 marzo 2012 - 6:06 PM

Lo siento mucho Roselyn, como ya expusimos en este espacio esta idea de reunirnos la estabamos pensando desde hace meses y la lista de los companeros que asistiran ya esta elaborada y enviada al CC del PCC con copia al Consejo de Estado y el Gobierno. Como tu comprenderas no podemos tachar a algunos y poner a otros, pues hariamos la reunion a finales de diciembre y el compromiso con la revolucion es hacerla en saludo al 26 de julio. De existir en el futuro una reunion igual a esta, la tendremos en cuenta, siempre y cuando conserve los requisitos ideologicos de revolucioria.
Revolucionariamente,
YO, La Revolucion

Mirana 29 marzo 2012 - 3:22 PM

Que buena idea de reunir a algunos blogueros de Cuba para debatir e intercambiar ideas,también es lamentable que algunas personas se quedaran fuera de este importante evento pero de seguro todos emprenderán las razones.Eventos como estos deberían hacerse a menudo ya que es una forma de reunir a las personas que juegan un importante papel en las redes sociales atreves de los conocidos blogs.
Los blogueros cubanos son los encargados de inculcan e insertan el pensamiento antimperialista y revolucionarios.Este evento en el que reinara el debate e intercambio de ideas, es fructífero porque así todos los presentes y los que no asistieron pero lo vieron por los lugares donde este fue emitido logran aclarar y comprender el pensar de los demás y cuales son los objetivos principales de escribir en un blog cubano.

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 3:32 PM

«Los blogueros cubanos son los encargados de inculcan e insertan el pensamiento antimperialista y revolucionarios»

Genial!! Y como se inculcan ideas y todo eso con una cuota de internet y un acceso super lento GRACIAS precisamente a la aplicacion de esas ideas «revolucionarias»??

elchago 29 marzo 2012 - 3:39 PM

Mirana
dices:
Los blogueros cubanos son los encargados de inculcan e insertan el pensamiento antimperialista y revolucionarios.
—————————————————————————————–
disculpa pero eso es un encargo y tarea de los blogueros antimeperialsitas y revolucionarios (sabrá dios que concepto tienes de revolucionario), cubano es un gentilicio, que la verdad es inoportable como se lo roban de ambos lados, pero en el caso de los afines a al sistema actual, rayan en lo absurdo, de verdad abre un poco la mente y acepta que eres y representas un grupo, que merece respeto y su espacio mientras no jodan a los demás (algo difícil porque asumo que ni cuenta de das que jodes a otros con tus exclusiones ) y que al igual deberían respetar y dar espacio a los demás, incluso dentro de la divergencia compartir para al menos conocerse.
CUBANOS, de verdad que estas estrecha con tu concepto de CUBANOS

Convoca La Joven Cuba al Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución « Rouslyn´s Blog 29 marzo 2012 - 3:39 PM

[…] Acá les dejo el post de LJC sobre el tema, si quieren acceder al debate en su página original pueden acceder por aquí. […]

napo6137 29 marzo 2012 - 3:41 PM

jajajaja! Charlie, no hay quien te coja el paso! jajajaja!

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 3:42 PM

Aqui el unico adsoleto eres tu, caballero de new york!

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 3:57 PM

Baselina pa la peste jajaja

kalida jelnandes 29 marzo 2012 - 3:58 PM

azul pared tio cuba, espero tengo sujeto, llevo carro meo, estoy gris mujer.. blumer ventana camello……. ya, este blog es de fidel!!! este blog es de fidel!!!! sietemesino!!!! sietemesino!!! sitenomesi!!!! sitemenosi!!!! tesinomesi!!!! sietemesino!!!! gusano!!!! miami!!!! vendepatria!!!!….lavadora carro deuda….puerta espero llueve….matanzas pastillas corro….. sietemesino!!!!

Encuentro de blogueros cubanos « KOKACUB@ 29 marzo 2012 - 4:05 PM

[…] Tomado de La Joven Cuba […]

kalida jelnandes 29 marzo 2012 - 4:05 PM

largate, largate…. que bueno!!!!

serafin rodriguez 29 marzo 2012 - 6:12 PM

Kalida es que Carlos NY y Calvet estan tratando de reunir meritos para asistir a la reunion de la UJC, disculpa de blogueros…

mioasis 29 marzo 2012 - 4:10 PM

Maravillosa idea, estaré con ustedes, me encantará compartir con los jóvenes y los menos jóvenes, intercambiar ideas de cómo mejorar el posicionamiento, los posts, el trabajo audiovisual. Los felicito por la iniciativa.

kalida jelnandes 29 marzo 2012 - 4:10 PM

donde esta espana roja, rojita…. aznar a mi me pica, zapatero a tu casita, rajoy crea platica!!!! esta derrotado???? a los rojos, por favor, ni un tantico asi ahora que no tienen donde esconderse……

Luis 29 marzo 2012 - 4:15 PM

Me parece buena la iniciativa, por supuesto que no me parece bien la onda esa de «los verdaderamente revolucionarios» porque me parece que va a ser exactamente lo opuesto, gueno esa es mi apreciacion.
Ahora, unos consejitos pa los socitos de ljc, ustedes saben bien que tanto en la universidad como en los «eventos» hay oficiales del aparato(lean la entrevista de Padura si no me creen a mi)por lo que les pido cordura pa que no les vayan a hacer un #8, mucho clinkclinkclink, jueguitos con la cadena to el tiempo, pero de ahi no pasen y recuerden siempre de usar frases y palabras como: «inquebrantable», «pueblo», «batalla de ideas», «como nos advirtio el comandante», «bajo la guia del partido», «la dirigencia historica», «los cinco antiterroristas», fortaleza moral», etc y sobre todo no se olviden de gritar «SOCIALISMO O MUERTE», esto les va a ayudar a tener nuevos eventos y quizas hasta puedan organizar uno con «blogueros revolucionarios» de otros paises y recibir invitaciones para participar en eventos similares fuera del pais…kaching!!!!

Saludos, Luis

Tatu 29 marzo 2012 - 4:36 PM

El encuentro será un espacio de debate sobre las redes sociales, es una pena que no puedan venir muchos más pero no es posible.

Unos, los de siempre, solo se empeñan en ver las manchas, otros nos hacen comentarios positivos por la idea. Los segundos se alegrarán con las noticias que saldrán del evento, los primeros a sufrir.

Saludos

elchago 29 marzo 2012 - 5:12 PM

Tatu
Yo me alegro que ya tengan poder de convocatoria para reunirse a lo que les de la gana con apoyo (pre$upue$to) de la mismísima universidad, todo lo que hay detrás de esto y los permisos que no han pedido pero es obvio porque no se los han negado, no desluce que se encuentren los «revolucionarios» (con recursos de todo el pueblo, pues es sudor de todos), que aprendan a utilizar mejor las herramientas, que se vean las caras, y otras cosas.
Yo solo critico que pongan coleta de blogueros cubanos, pues tienen un filtro político ideologíco inmenso como para generalizar tanto. Por lo demás no me asombra que el gobierno permita que se utilicen los recursos de los cuales dispone para tareas de defensa, y de la defensa solo les critico cuando quieren contrarrestar mentiras, rumores y falsedades con más mentiras, más rumores y más falsedades, o cuando se hacen los locos con las verdades que no pueden manipular, y cambian de tema rápido o resulta que eso no les interesa o no es importante para el pueblo cubano según alguno de ustedes.
Por mi felicidades, al final es bueno que personas que piensen igual se vean, por supuesto es bueno para ellos, no se para los demas jejejeje
Saludos

Victor 29 marzo 2012 - 5:18 PM

Discrepo contigo yo_3ra, un encuentro de bloqueros sin Internet ya reprensentá en sí mismo un gran mensaje que muchos no podrán ignorar. Del mismo modo que no se pueden ignorar -a pesar del mucho esfuerzo opuesto- tantas iniciativas que persisten en existir a pesar de no contar con el debido reconocimiento legal o recursos materiales. Encontrarse, debatir, conocerse, hacer ruido, siempre será productivo, a pesar de todo, y siempre habrá espacio para hablar, criticar, y sugerir. Es cierto que se puede hacer mucho más, pero esto ya es algo, y estoy convencido de que traerá frutos.

Lo que si no apruebo, de ninguna manera, es la delimitación descriminatoria que se hace en el último párrafo de la invitación. De entrada es probable que excluya a más de la mitad de la blogosfera cubana, tanto pro como contra gubernamental, pues en todas partes se pueden encontrar fuertes tendencias conservadoras y consigneras, que independientemente de esto no tienen por qué ser silenciadas, ni siquiera de forma simbólica (pues estoy seguro de que pocos, lógicamente, se sentirán aludidos). Incluso las consignas repetidas y forzadas sirven para darnos cuenta de cosas importantes, que a veces pretenden pasar como solapadas. Por favor, LJC, aclaren esto, pues tal y como está ahora, es todo lo contrario a lo que hasta hoy han promovido en su propio blog. Es cuestión de principios.

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 5:42 PM

Hola Victor, entiendo tu punto de vista pero pienso que si se van a areunir que sea para ALGO productivo.

Sabemos que las reuniones del tipo «solo para revolucionarios» no producen NADA de NADA.

Te das cuenta que esta convocatoria es basicamente para ver como usar internet para defender a un malgobierno que le niega internet a su pueblo??

Pero nada. Se reuniran, cantaran la internacional, planearan subir otra lomita y haran una declaracion a favor de los no-espias presos.

Vivir para ver.

Victor 29 marzo 2012 - 5:57 PM

Vale, es tu opinión y la entiendo, ciertamente hay mucho precedente a tu favor. Yo por mi parte tengo motivos para pensar que no será así como dices, pues conozco a algunos de los participantes, de ahí mi optimismo. Igual coincido plenamente contigo en que es un error decir «solo para X», donde X pueda remplazarse por cualquier cosa (desde canguros boxeadores hasta navajas suizas hechas en china), al igual que usar el término «bruto» esperando no ser despectivo (por favor!). En un ambiente tan tenso como este, cualquier sugerencia de descalificación u ofensa debe suprimirse, especialmente si viene de los moderadores. Lo mismo para las exclusiones descriminatorias, que son recuerdo de tantos eventos desagradables que han existido y aún existen en nuestra sociedad. Así que SÍ POR EL ENCUENTRO, y NO POR LA EXCLUSIÓN!

manuel 29 marzo 2012 - 6:23 PM

Nadie va a sufrir…….amigo tatu …..nosotros somos meros expectadores y nada vamos a cambiar(palabras suyas)…..son uds los que comenzaron este blog y son uds lo que escribieron …..este blog apoya la libertad de expresion……asi que si desean hacer un encuentro limitado por la plaza , limitados por el financiamiento , limitado por lo multiples de la tematica de los blog , limitado por el ordenamiento actual de las cosas y limitado por su militancia comunista ……..es vuestro derecho.
le repito si desde sus limitaciones objetivas y subjetivas se celebra el encuentro…..sin dudas sera positivo .Solo les deseo que sus conclusiones y acuerdos tambien sean de provecho positivo sobre todo a los jovenes.

Sanson 29 marzo 2012 - 5:06 PM

Que cosa es verdadermente revolucionario?. No entiendo esta definicion que,por cierto, me parece pretenciosa y descriminatoria. Si se habla de abrirse al debate y cambiar el modelo y todas esas cosas que nos afectan, y al final seguimos con lo mismo de que todos pensamos lo mismo y levantamos todos la mano no arreglaremos nada y veremos otros cincuenta annos mas de consignas vacias.
Ustedes saben el significado de la palabra militante?. Militante es un tipo agresivo, cerrado y con el que no se puede debatir ni intercambiar porque esta tan fanatico a su idea que solo percibe algo diferente como una agresion, asi que todo intento de entendimiento con el, es una perdida de tiempo ya que el solo ama a sus jefes, odia a los que piensan diferente y recela de sus companneros.
Creo que seria admirable si invitan a los blogeros alternativos que por cierto son muy conocidos, profesionales e inteligentes. No tengan miedo, esa gente no esta enferma ni les va morder. Simplemente trataran de exponer sus argumentos, para convencerlos. Hagan ustedes lo mismo de forma civilizada y sin miedo. Miriam y Regina comentan en este blog, y por seguro agradecerian que ustedes lo hicieran en llos suyos. Generacion Y es el blog insignia de Cuba, mal que le puede pesar a muchos. Yo por mi parte sentiria curiosidad por dialogar con esta mujer a ver si es tan mala o tan buena como unos y otros la pintan y le expondria personalmente y de forma civilizada, el millon de cosas en que pensamos diferente a ver como reacciona.
Mientras esas cosas no se puedan hacer entre cubanos y los militantes agresivos y temerosos sigan interviniendo, nada que hacer.

El vicepresidente 29 marzo 2012 - 5:23 PM

Ah!, y no olviden ponerse las pañoletas. 🙂

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:07 PM

Y tu no te quites el babero

serafin rodriguez 29 marzo 2012 - 6:21 PM

Sr. Chachareo, existen muchos blogueros cubanos que debaten criterios diversos y describen la realidad cubana en el dia a dia, fijese que tenemos a una joven de las primeras en crear blogs en Cuba y que tiene numerosos premios internacionales, usted sabe que me refiero a Yoani Sanchez y le pregunto porque no la invitan para que exponga sus experiencias como bloguera destacada??? Estoy seguro que ella participaria con mucho placer y les daria una clase magistral de como describir la realidad cubana en solo tres parrafos y les ensenaria lo perjudicial que son las consignas vacias (disculpen la redundancia).Mientras mas persistan en renegar la labor de esta joven y ofender y denigrar su persona, mas interes tiene el mundo y en especial los cubanos tanto de la isla, como del exterior de leer su trabajo. Ella tambien crea cursos para aquellos que desean ser blogueros, la diferencia es que a los participantes NO se les exigen ninguna ideol0gia, solo el interes de ser buenos blogueros.

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:42 PM

Serafin;
Si Yoani no tiene tiempo para nada en sus twitt e inventos,mira es la que mas se reune y porque ella nunca ha invitado por ejemplo a estos muchachos que tienen un blog mas democratico que el de ella(no censura) y asi podria aprender mucho,creo que Tatu y los otros estarian alli

serafin rodriguez 29 marzo 2012 - 8:34 PM

Chachareo, como quieres que te crea, si no la has invitado??? Ese es el problema de ustedes, que inventan las cosas, por lo que no muestran pruebas y quieren que les crea.! Invitala a travez de este blog, y veremos su respuesta. Eso si deben, darle garantias de que no le haran un «mitin de repudio» tienen que garantizar su seguridad,por favor muestren ser personas civilizadas.A que le temen????

Reinaldo 29 marzo 2012 - 6:40 PM

Nada de pañoletas, Vice.
Todos con una boinita,verdeolivo o negra, y además, una banderita en la mano para agitar bastante cuando les corresponda cantar la internacional y retratarse junto a la foto de los cuatro espías presos.

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:10 PM

Sanson;
Miriam y Regina comentan en este democrático blog,pero Mirian no deja comentar en su excluyente blog a muchos de los aquí participantes solo por pensar diferente.Ves y entiendes

Sanson 29 marzo 2012 - 6:29 PM

No te creo. He visto comentarios de Carlos el de New York en ambos blogs y algunos muy pasaditos de la raya y no han sido bloqueados. Ademas eso seria un tema en la agenda. Lo que mas me sorprende es el miedo al contacto. Si ustedes creen que sus ideas son justas traten de convencer con ellas. Dejenle eso a Mariela Castro que contesta con la descalificacion por delante. Ustedes fueron criados como lo fuimos todos, con pocos juguetes y mama y papa guardando lo poco que habia para llevarnoslo a la escuela al campo y haciendo colas. Podemos estar en desacuerdo pero no existe razon para temernos o discriminarnos unos a otros.

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:33 PM

Sanson;
Preguntale que le paso a Carlos de NY y a Josep en aquel blog
saludos

Sanson 29 marzo 2012 - 6:46 PM

Te digo que vi los comentarios. Pero te repito ese seria el primer tema de la agenda. Los blogeros alternativos han sido demonizados y criticados a todos los niveles, por television y por organos oficiales. Creo que si se aspira a cierta pluralidad o debate es a los que estan «dentro de la ley» a los que les corresponde hacer una invitacion y ver que tan malo es el otro bando. Por ponerte un ejemplo, tu y yo tenemos muchos puntos de discrepancia sin embargo, hemos discutido aqui en el blog sin problemas.

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:50 PM

Sanson;
Yo igualmente digo lo que vi,no tengo tiempo para encontrar las palabras de Mirian en el blog de Regina que son una falta de etica tremenda
saludos

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:35 PM

Sanson;
Otra cosa,la que mas se reune y asi lo leo en twitt es Yoani,preguntale si ha invitado a los muchachos o a otros con ideas diferentes a las de ella,no lo mires todo de un solo lado
saludos

Sanson 29 marzo 2012 - 6:50 PM

No soy yo quien mira de un solo lado.

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:51 PM

Pero demuestralo,coño

Sanson 29 marzo 2012 - 7:13 PM

Te lo voy a demostrar. Me gustan los post de Yoani aunque no estoy de acuerdo con ella en muchos aspectos. Nunca he comentado en su blog y no creo que lo haga. Pero ha sido criticada y demonizada como nadie en la blogosfera cubana. Los comentarios disparados contra ella llegan desde los blogs mas anticastristas hasta los mas militantes al regimen. En este mismo blog he leido comentarios repetitivos sobre ella llamandola de infinidad de formas. A la vez ha sido leida, premiada y elogiada como nadie. Repito, no les gustaria tratar de debatir con ella? Yo le mandaria una invitacon para debatir con ella. Hasta para ustedes algo debe tener. Es imposible que no existan puntos de contacto. Entre cubanos es muy dificil. No voy a insistir mas ya que es solo mi criterio.
Saludos

Chachareo 29 marzo 2012 - 7:19 PM

Sansón;
Eso quedaría de parte de los muchachos,cada cual invita a su fiesta a quien quiera,no creo que Yoani represente algo en Cuba,todos sabemos que es una creación pero no obstante me encantaría un encuentro publico entre los muchachos y ella.
Saludos

Sanson 29 marzo 2012 - 7:34 PM

Asi es. Si no se los prohiben, por que no invitarlas? A todas. Para que se expresen por separado todos, sin formar bloques o partidos monoliticos. Sin descalificaciones ni repudio. Al fin y al cabo son solo criticas y soluciones dadas segun criterios y experiencias. Asi se empieza. El otro camino ya se conoce y no sirvio. Ne refiero al de las planadoras y los huevazos.

Sanson 29 marzo 2012 - 7:36 PM

Ah ! saludos

kalida jelnandes 29 marzo 2012 - 7:36 PM

cacharreo, pero si es que no quieren ir de entrada!!!! se autocierran la puerta!!! no quieren debatir!!! no te acuerdas que hace poquito le pregunte a Tatu si iria a Estado de Sats, y me respondio INMEDIATAMENTE que no, que a ese lugar el no iria y me explico que era un lugar muy «complasciente» con sus invitados en las preguntas (razon de mas para ir) pero es que jamas ha estado en la mente de ellos el debate politico, porque si no hay «ventajas» para ellos donde el otro no puede hablar ni decir porque esta amedrentado de antemano ellos no van porque saben que van a defender lo indefendible, hasta aqui donde no dan la cara, donde el publico es virtual, todas las pierden porque aqui la gente si sabe y esta informada… y no salen de una paliza para entrar en otra…… si se aparecen por el piso de yoani sera para amedrentarla y hacer un mitin de repudio orientado, no para debatir civilizadamente….. a los rojos ni un tantito asi!!!!! porque ellos por 5 decadas no lo han dado tampoco…..

Sanson 29 marzo 2012 - 9:14 PM

Carlos de NYC, cuando dices …».Sanson
Usted ahora mismo a pecado ante Dios , ante mi mismo» O cuando espetas que……..»Yo a usted mismo le Perdono , Perdono de todo Corazon a todos estos visitantes al blog»
Por la forma en que te expresas hoy creo que el Sumo Pontifice ha rencarnado en ti

100 % Gusan@ 29 marzo 2012 - 9:57 PM

Sansón, yo lo que entendí es que CNY afirma ser Dios.

«ante Dios, ante mi mismo»

Y cual Dios misericordioso se arroga para sí la facultad de perdonar.

100 % Gusan@ 29 marzo 2012 - 5:34 PM

¿Dónde está la lista de invitados y asistentes?

¿Quiénes serán los ponentes?

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:06 PM

A mi me la pasaron por IM,a ti no? que extraño

100 % Gusan@ 29 marzo 2012 - 6:32 PM

Chachareo, no sé si has notado que de un tiempo a esta parte he optado por ignorarte. Si no lo has notado, aprovecho para notificártelo explícitamente.

No te desgastes que no te voy a responder chismoserías y bretes como esta de las 6:06

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:46 PM

Mira que cosa esta,de un tiempo a esta parte,malo yo que te he ignorado siempre

100 % Gusan@ 29 marzo 2012 - 5:37 PM

¿Y ya saben quién será el compañero de la seguridad que atenderá el evento?

Si creen que no hay ninguno vayan a repasar la entrevista a Padura.

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:03 PM

Padura era de la seguridad?en esa parte Padura dice lo correcto y en otras cosas no,cuidemonos mas del FBI y la CIA

Victor 29 marzo 2012 - 6:07 PM

No no, 100% se refiere a que Padura comenta sobre la presencia permanente de oficiales de la seguridad vinculados a la dirección de los medios de prensa donde trabajó.

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:11 PM

Y?

Victor 29 marzo 2012 - 6:32 PM

Cómo te explico compadre…digamos que es uno de esos chistes que son cómicos porque son la verdad. Yo estoy seguro de que un evento de ese tipo va a estar lleno de oficiales de la seguridad, tal y como pasaba en la época de Padura. Y ciertamente no se me ocurre un lugar mejor para que esté un oficial de la seguridad del estado, pues no hay nada que ponga más nervioso al estado que el libre movimiento de información, tu sabes, por el tema del bloqueo y el asedio imperial, no por otra cosa.

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:38 PM

Los que organiza Yoani y que no invita a quienes piensen diferente se llenan igual de segurosos?

Victor 29 marzo 2012 - 6:50 PM

No hace falta, esos ya están adentro. Puedes leer Enemigo, de Raúl Capote para que te actualices sobre ese tema en específico. De todas formas tengo entendido, aunque no me consta, que en esos eventos que mencionas la entrada es libre.

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:52 PM

Sin invitaciones?

Victor 29 marzo 2012 - 7:06 PM

Así mismo. Bien podría entrar la prensa nacional y darse gusto, recoger de primera mano esos planes y complots con la CIA de los que tanto se habla. Creeme que me sorprendió tanto como a ti.

serafin rodriguez 29 marzo 2012 - 8:05 PM

chachareo, esa respuesta tuya, no lo puedes negar y mira que hay que reconocer que haces tremendo esfuerzo!!!!! Pero es tipica de la respuesta que da un seguroso, TAN PREPOTENTE!!!: SEGUROSO Y QUE????

100 % Gusan@ 29 marzo 2012 - 9:47 PM

Es la típica salida por la tangente. O el cuento de los fenicios.

Este diálogo lo escuché en la Embajada de Cuba:

Un cubano a otro de los que esperaban su turno: -Oiga, dicen que van a quitar la carta de Invitación, ¿será verdad? Oye, porque ya deben quitar eso que está obsoleto.

La funcionaria que recibía los documentos sin soltar el cigarrillo: -LO QUE HAY QUE QUITAR ES EL BLOQUEO QUE LE HA HECH MUCHO DAÑO A NUESTRO PUEBLO. ESO ES LO QUE HAY QUE QUITAR, EL BLOQUEO CRIMINAL. LA CARTA DE INVITACIÓN NO, EL BLOQUEO ES EL QUE ESTÁ OBSOLETO.

Yo estaba en medio del cruce de palabras y me preguntaba, ¿Qué tendrá que ver el culo con la llovizna?

Rey David 29 marzo 2012 - 5:59 PM

Si no le pusieran el nombre de «Encuentro de Blogueros Cubanos» nadie hubiera protestado, pónganle «Encuentros de Blogueros Oficialistas», Encuentro de blogueros revolucionarios», Encuentro de blogueros Comunistas. Pero llamarse blogueros cubanos y discriminar o ignorar la presencia de la mayoría de los blogs cubanos en la red por motivos ideológicos es una actitud totalitaria y excluyente que deja muy claro la posición oficialista de los participantes.

Victor 29 marzo 2012 - 6:23 PM

Totalmente de acuerdo. Pero digo más. Eventos de este tipo constituyen la oportunidad perfecta para tener un encuentro cara-a-cara con aquellos que tanto criticamos, desmentirlos públicamente y con la evidencia en la mano, como corresponde al que es portador de la verdad. También deberían extender una invitación respetuosa a todos aquellos que son sus lectores más dedicados: a los que comentan!, pues es probable que los más activos tengan tanto o más que aportar que los propios blogueros, puedo apostarlo.

En otras palabras. Qué pasa caballero? Somos o no somos? Hay miedo? Naa, no creo, eso sería un tín repugnantico. no? Entoncessss!!!! que vaya el que le de la gana, y que hable el que le de la gana de lo que le de la gana! pues argumento para discutir hay de sobra. o no?

Es un poco cobarde esconderse bajo ni sé que pretexto, detrás de invitaciones excluyentes, para evitar la confrontación que se puede dar en un dialogo sano y respetuoso, especialmente cuando te supones portador de la verdad absoluto, deja mucho que desear y da mucho que pensar.

Sanson 29 marzo 2012 - 9:35 PM

De acuerdo. Ni esconderse detras de una apariencia militante, intransigente y agresiva como la que un dia nos ofrecia el desfenestrado Felipito Perez Roque que al final demostro que ni era una cosa ni la otra sino un oportunista, aprovechado y lamebotas. Y eso si esta demostrado.

Dantes 29 marzo 2012 - 9:57 PM

Si pero de esos lamebotas y oportunistas son los que estan en todas partes haciendose pasar por el mas revolucionario de todos.

Reinaldo 29 marzo 2012 - 6:15 PM

Dónde está la lista de invitados y asistentes?

¿Quiénes serán los ponentes?
Bueno, Gusa, los otros no sé, pero me imagino que la apertura la hará tatu, leyendo una proclama e invitando a subir el Pan de Matanzas por la sepetecienta vez para lograr la liberación de los cuatro espías (ahí no cuentan ni Ana Belén Montes, ni el matrimonio norteamericano, ni el resto de la red Avispa), luego vendrá Rouslyn con la repetidera de las mismas consignas que se aprendió de pionerita. Quizas hasta salga Yagarde explicando cómo entre él y Varela editaron la entrevista de Salim Lamrani a la flaca, o Ubieta contando lo duro que es sentarse en un estudio televisivo en España a «defender» a Cuba (entiéndase dictadura castrista), y pues seguramente que el resumen le corresponderá al super-criador-de cochinos-doctor-en-ciencias-tanquista-represor-repudiador-etc, camarada Josif-Lenin-Mao-Che-Polpot-EDU.
Por supuesto que para cerrar el encuentro, después de haber cantado la internacional, vendrá la última frase-consigna de la roboilusión: TODO REVOLUCIONARIO DEBE SABER REZAR, Y REZAR BIEN.

100 % Gusan@ 29 marzo 2012 - 6:25 PM

Probablemente todos esos que mencionaste vayan, Reinaldo. (Siempre y cuando se garantice una buena merienda)

Ahora bien, coincido con Napo en que nadie verá a Yohandry aunque luego él diga que estuvo ahí y saque fotos.

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:54 PM

No podia faltar la merienda.Cada gorda con su tema

100 % Gusan@ 29 marzo 2012 - 7:10 PM

Reinaldo, parece que Yohandry se está embullando a ir a Matanzas. Espero que si asiste al Encuentro Inclusivo, se de a conocer.

Cèsar Rodrìguez 29 marzo 2012 - 6:25 PM

Ya va saliendo la ficha del tipo que dio la galleta y el camillazo:
esta persona de la camilla y vestido de cruz roja, se le conoce como BORO,. vive en el reparto Abel Santamaria,(El Salado), Jinetero, actualmente casado con una señora Canadiense de 70 y tantos años.
Ladron, responsable de la perdida me imnumerables objetos cuando trabajaba como salvavidas en el Hotel Carisol,Los Corales en Stgo de Cuba, vendedor de Tabacos, Langosta, Coral negro, Ron, entre otras cosas a los turistas. la ultima vez que lo vi, estaba vendiendo cloro y trabajaba como salvavidas en la piscina del Maceo. ademas de analfabeto e ignorante.., normal que a personas como estas las utilicen para estos fines y que ellos se presten para encubrir su verdadera personalidad.

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:32 PM

Cesar;
Eres policia?si fuera otro seguro lo llamaban chiva

Victor 29 marzo 2012 - 6:34 PM

Ahora entiendes mejor el chiste de los segurosos?

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:36 PM

Claro que lo entiendo,ven segurosos en cada esquina

kalida jelnandes 29 marzo 2012 - 7:44 PM

no solo segurosos en cada esquina y chivatones como tu en cada blog……..

ManuelS 29 marzo 2012 - 6:26 PM

DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!! TATU ENTRO POR LA VENTANA DIJO ALGO CORRIENDO Y SALIO VOLANDO POR LA CHIMENEA!!!!!
UN SOLO COMENTARIO Y SALIO COMO UN FANTASMA!!
.

Hijo, participa y explica las mil y una inquietudes que tiene la gente aqui. Cuando ustedes dejan esto en manos de Carlis y Domin no hay debate serio.
Deberian ustedes entrar y intercambiar con nosotros NO SOLO LAS CRITICAS sino tambien las cosas razonables que se han planteado. Por favor participen!!~!

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:30 PM

Aqui un ejemplo mas de quemo se juega a la mentira aqui y en los medios que tanto llaman democraticos y libre;
Estos fue hoy;
http://lajovencuba.wordpress.com/2012/03/28/la-joven-cuba-en-la-misa-del-papa-foto/comment-page-1/#comment-93647
Al momento sale Enrique;

Jaja, Raul se quedó en esa, el arzobispo de Santiago no le quiso dar la mano.
AQUI AHORA LA VERDAD
http://cambiosencuba.blogspot.com/2012/03/de-como-en-miami-se-reporto-la-visita.html
Que casualidad que siempre mienten los mismos

Francisco A. Dominguez 29 marzo 2012 - 6:36 PM

Me escribe un amigo hace dos días:

Nuestro pueblo que cada día se acostumbra más a las nuevas situaciones. Un ejemplo al azar, hoy leí un anuncio muy bien hecho en computadora solicitando una trabajadora domestica: «entre 30 y 50 años, de buena presencia, sin hijos menores de 8 años y que pueda prolongar sin complicaciones la jornada laboral en caso de ser necesario» .
Esto varía por días, los centros turísticos más caros cada día tienen más huéspedes cubanos, trabajadores por cuenta propia, colaboradores, etc.; el domingo me invitaron a almorzar en el Hotel Pinar del Río y no vi en la piscina un extranjero, ni en el parqueo un taxis de turismo.
Con respecto a la opinión de la población [sobre la visita del Papa], salvo uno o dos casos que dicen no entender, por lo que sufrieron por ser católicos o las barbaridades que le orientó el Partido hacer con los creyentes y los curas, todos los demás o se alegran y lo consideran muy positivo o lo ven como un signo más de cambios, como que se puedan comprar o vender las casas.
Hasta aquí mis impresiones, hasta este momento, mañana es la misa en la Plaza de la Revolución y tendré oportunidad de compartir con los laicos y sacerdotes que conozco y que están en esas actividades.

Francisco A. Dominguez 29 marzo 2012 - 6:38 PM

Mientras los fascis ven calamidades por todos lados.

Chachareo 29 marzo 2012 - 6:44 PM

Los fascis ven calamidades y miente constantemente.Recuerdas los comentarios de hoy sobre la mano a Raul,bien aqui esta la verdad;
http://cambiosencuba.blogspot.com/2012/03/de-como-en-miami-se-reporto-la-visita.html

Francisco A. Dominguez 29 marzo 2012 - 7:03 PM

Qué elemento.

kalida jelnandes 29 marzo 2012 - 7:48 PM

cual verdad??? la del pagado este de cambios en cuba para que tergiverse las cosas, esa es tu verdad???? y no me vayas a decir que este ubieta no esta pagado porque ahi si existen comprobantes del gobierno y este si que esta en nomina……. aqui si hay billete gordo y no es de la SINA, es del PCC «al mas alto nivel » como dijeron en un juicio una vez……….

Dantes 29 marzo 2012 - 9:46 PM

Mucho mas mienten los Castrofilicos

Victor 29 marzo 2012 - 7:03 PM

Disculpen mi ignorancia, pero no es la primera vez que leo comentarios de ustedes usando este término «fascis» con mucha familiaridad y no me queda claro a qué se están refiriendo. Podrían esclarecerme?

Chachareo 29 marzo 2012 - 7:06 PM

Víctor;
Es la forma que con cariño llama Francisco a algunos así como Carlito los llama sietemesinos

felucho2011 29 marzo 2012 - 6:40 PM

Usar recursos del gobierno y sus instalaciones para el encuentro, además del link de salida principal a través de la universidad deja más claro que el agua que el blog de LJC es puramente oficialista, y que responde por entero sistema y no a los 3 mosqueteros, como estos nos han querido mostrar.

Igualmente, y dadas las circunstancias no se podrá esperar un encuentro inclusivo de blogs cubanos , ya que la universidad es para los roboilucionarios… Lo que es una pena pues la blogosfera cubana es tan vario pinta como la naturaleza humana, lo que es una muestra evidente de la falta de libertad de asociación! En fin, más politiquería y mal gasto del erario público.

Buena suerte con el encuentro y saludos para todos pues últimamente he estado sin tiempo para comentar!

100 % Gusan@ 29 marzo 2012 - 6:58 PM

«los blogueros cubanos soñábamos con desarrollar un encuentro de carácter nacional y que fuera lo más inclusivo posible.»

Nada como una segunda lectura.

Cuando leí de «verdaderos revolucionarios» me preguntaba ¿cómo puede ser inclusivo algo que ya está condicionando la entrada?

Ahora sí la capté. No se trata de un evento inclusivo sino «lo más inclusivo posible». O sea, no inclusivo.

Inclusivo es una de esas palabras que son muy absolutas. Como «nunca», «siempre» o «todos». El término suele usarse para referirse a tomar en cuenta a los «excluidos» en procesos similares. Ejemplo: Negocios inclusivos: se refiere a un tipo de negocios que busca involucrar a sectores sociales de bajos ingresos en la creación de valor e integrarlos como proveedores, socios o distribuidores en el negocio.

Es por ello que la primera lectura me llevó a pensar que este evento, por ser inclusivo, atraería a blogueros que no habían tenido espacios en encuentros anteriores. Siendo «inclusivo», yo esperaría que este evento invitara a:
– los ausentes del I Encuentro de Bloggers Cubanos por Cuenta Propia,
-los que no fueron al Encuentro de Periodistas y Blogueros con Mariela Castro en el SENESEX,
-los blogueros cubanos que no pudieron asistir al 1er Encuentro Mundial de Blogueros,
-los blogueros camagüeyanos ausentes del Primer Encuentro de Periodistas Blogueros de Camagüey,
– incluso a los ausentes de #Twitthab

Pero al no ser «inclusivo» sino «lo más inclusivo posible» ya perdí todo tipo de expectativas sobre los asistentes. No creo que me sorprendan.

Chachareo 29 marzo 2012 - 7:07 PM

ZZZZZZZZZZZZZZZZ

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 7:15 PM

Estimados organizadores de tan importante evento, no se olviden de citar a los camilleros paras garantizar la seguridad del evento.

PD> Tatu, que pasa que se te han escapao tantos comentarios mios? O es que estas borrandolos poco a poco para que no se note y/o no se forme el depelote de comentarios como el otro dia? 😆

y0_3ra_ca11at3 29 marzo 2012 - 7:23 PM

Ya vieron las imagenes del papichuli en jefe con el papa?

Vieron que delgaditos estan los herederos del trono? Hay uno ahi que pesa mas que los 3 administradores de LJC juntos!!

Tambien andan diciendo que papaichuli le pregunto al benedicto que es lo que hace un papa??

Ya se le olvido que noes su primer papa o que??

Luego Tatu me borra comentarios cdo digo que el tipo esta ido completo.

Comunista hasta la Muerte 29 marzo 2012 - 8:11 PM

Un blog es una manera de expresar lo que se piensa. De debatir y defender ideas. Entre mas existan, mejor. Ademas de ser un buen entretenimiento.

En vez de criticas, creo, debemos preguntar como ayudar.

100 % Gusan@ 29 marzo 2012 - 9:33 PM

Tienes toda la razón, CHM.

Mirándolo bien, el Encuentro Inclusivo no estaba programado cuando se planteó el presupuesto de la universidad así que tendrán que hacer malabares para conseguir una partida extraordinaria para cubrir aunque sea el café de los participantes.

Comunista hasta la Muerte 29 marzo 2012 - 8:18 PM

El Panchi, Carlin, el Chacha y el Comandante Calvet van a demostrar su apoyo a nuestro proceso revolucionario, y a la primera reunion nacional de bloguers, regalandole un Ipad a todos los participantes.

ManuelS 29 marzo 2012 - 10:01 PM

YA SE LO QUE LE PASA A CARLIS!!!! ESTA CIEGO!!!! y loco lo que es una combinacion matadora.
¿Por que lo se? Porque hay que estar ciego pa no darse cuenta que se esta comiendo un camion de mierda y no lo sabe.
Mira mijo tu debes vivir en Sanguili o Bejucal pero aqui en USA tu no vives y si vives el funcionario de la oficina del consulado cubano donde trabajas no te esta dando bien la informacion.
¿Que coño tiene que ver un celular barato con los bancos? SI LAS COMPAñIAS DE TELEFONIA LOS REGLAN!!!! HAY COMPAñIAS COMO MetroPCS u otras que te dan una linea y minutos ilimitados por una bagatela al mes!!! ¿DONDE TU VIVES CARLISSSSSSS?
Una de las forma de reconocer a un Castrista Izquierdista furibundo es preguntarles por los disidentes y la tecnologia de masas de ultima generacion: LA ODIAAAAAAANNNNNNN!! de la boca pafuera claro porque si le pones un Ipad con coneccion a la Internet se vuelven locos. La odian PORQUE NO LA PUEDEN USAR!!! JAJAJAJA!! NO tienen acceso a ella!! JJAJA!!

ManuelS 29 marzo 2012 - 10:03 PM

Ahora Carlis llenate de valor y explicame, ten valor y explicame como los bancos te controlan tu jodida vida aqui en USA.
A ver manubrio, voy a esperar por ti!!!! aqui hechandome fresco!!

Comunista hasta la Muerte 29 marzo 2012 - 8:21 PM

Y el que quiera contribuir con algunos refrescos, dulces, etc. puede usar este link:

http://www.compra-dtodo.com/

Comunista hasta la Muerte 29 marzo 2012 - 8:26 PM

Y si alguien quiere contribuir con algunos objetos de lujo, todos legales, el sitio en linea del supermercado Palco tiene muy buenas ofertas:

http://www.mallhabana.com/welcome.do

Comunista hasta la Muerte 29 marzo 2012 - 8:53 PM

Se le recuerda a los compañeros Calvet y Panchin que su contribucion debe ser proporcional a su apoyo a la revolucion.

El Comandante Calvet, por ejemplo, que apoya 100 por ciento y es de clase media, se espera que contribuya con turrones alicantes para todos.

El compañero Francisco A. Dominguez, revolucionario ejemplar, de una moralidad intachable, y con un salario de 156 000 al año, lo minimo que se le acepta sera un Ipad de regalo por participante.

y0_3ra_ca11at3 30 marzo 2012 - 12:32 AM

😆

AntonioV 30 marzo 2012 - 12:38 AM

Te la comiste Vicepresidente. para cagarse de la risa!

1 2

Los comentarios están cerrados.