“El revolucionario no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber”

por Consejo Editorial

Dr. Esteban MoralesPor: Esteban Morales

Para ser revolucionario hay que ser un hombre de su tiempo y como los tiempos cambian, hay que cambiar con ellos. No se trata de ser una veleta, ni de dejarse dominar por el tiempo, sino de desafiar siempre el presente en función de lograr el mejor futuro. Revolucionario es aquel que mira siempre hacia delante y toma en cuenta la experiencia histórica para superarla. Pues solo sabemos a dónde vamos si sabemos de dónde venimos.

Pero no se puede vivir en el pasado, hay que tener los pies siempre en el presente y avanzando hacia el futuro. En eso nos diferenciamos los revolucionarios de los que no lo son. Estos últimos, creyendo a veces que son revolucionarios, tienden a regodearse en las glorias pasadas y miran a los que se mueven hacia el futuro, como si quisieran disputarle los meritos y el espacio. Es que como decía Martí, “el revolucionario no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber” y el deber más grande que tiene un revolucionario es garantizar el mejor futuro para su pueblo. Aunque para ello tenga que sacrificar su presente.

En los momentos en que vivimos en nuestro país, ello se sintetiza en que si se quiere continuar siendo revolucionario “debemos tener nuestra propia guerra, librar nuestras propias batallas y correr los riesgos que nos vengan encima”.

Pues aun no hemos logrado que la revolución sea de todos, dado que todavía hay muchos que la sienten solo como suya y por demás pretenden imponer las formas en que debemos defenderla. Cuando en realidad, después de más de 50 años de haber triunfado la Revolución Cubana, la responsabilidad de preservarla, continuarla y transformarla es más de los que la hemos defendido durante estos años, que de los que la hicieron al principio.

¿Cuantos han quedado en el camino por traicionar a la Revolución, cuantos se han cansado, cuantos han abandonado valores? Entonces la Revolución es de los que la seguimos defendiendo, de los que no la hemos abandonado, de los que seguimos creyendo en ella, de los que luchamos por mantener y renovar continuamente sus valores. Fidel y Raúl han demostrado que ser revolucionario no es cuestión de una etapa, o de un momento, que el verdadero revolucionario lo empieza a ser un día y no deja de serlo hasta el final de la vida.

Quienes se regodean en las glorias pasadas, terminan viviendo a su costa. Son sectarios, dogmáticos  prepotentes, algunos se corrompen, no pocos pretenden tener siempre la última palabra, negar la opinión de los demás. Ser revolucionario es entonces también oponerse a todo eso, aunque en ello nos vaya la vida.

Luego hacer Revolución en estos momentos, es desplegar el espíritu crítico que la mejora y enriquece continuamente. Es oponerse a los que la quieren convertir en un pedestal desde el cual ordenar como quiere que sean las cosas, es declararle la guerra a lo mal hecho.

170 comentarios

Taoro 3 julio 2013 - 4:00 PM

….y seguimos tratando de encontrar la definicion del verdadero revolucionario.
Este tema se ha convertido en una obsesion y serviria mas bien para una tesis de doctorado.
El co. Morales dijo;
“Cuando en realidad, después de más de 50 años de haber triunfado la Revolución Cubana, la responsabilidad de preservarla, continuarla y transformarla es más de los que la hemos defendido durante estos años, que de los que la hicieron al principio”…..
Morales, le aconsejo que se siga metiendo con los funcionarios corruptos de mediano nivel y deje a los viejitos que ostentan el poder absoluto de la revolucion tranquilos, porque entonces si va a perder el carnet del PCC para siempre y quizas hasta usted pase un buen susto.

aquino 3 julio 2013 - 4:02 PM

Y dale con la cantaleta de lo que es ser un revolucionario. 😕
Uf!
Revolucionario, como ya lo dije ayer, es tener una enorme casa en Siboney, estilla suficiente para viajar, internet en la casa, cero preocupaciones con la jama, el transporte, la crianza de los hijos, enviarlos a las mejores escuelas, y además tener el poder agarrao desde hace 54 años.
En otras palabras: ser miembro del gobierno cubano.
Por Dios! Mira que le dan vueltas a la manivela. 🙁

aquino 3 julio 2013 - 4:06 PM

¿Cuantos han quedado en el camino por traicionar a la Revolución, cuantos se han cansado, cuantos han abandonado valores? Entonces la Revolución es de los que la seguimos defendiendo, de los que no la hemos abandonado, de los que seguimos creyendo en ella, de los que luchamos por mantener y renovar continuamente sus valores. Fidel y Raúl han demostrado que ser revolucionario no es cuestión de una etapa, o de un momento, que el verdadero revolucionario lo empieza a ser un día y no deja de serlo hasta el final de la vida.

Avemaría purísima! 😀

aquino 3 julio 2013 - 4:20 PM

Revolucionarios son los compañeros Calvet, Pancho Domínguez, el chachareo, Charlie of NY, el coronel Elpidio Valdes, y otros tantos que viven como carmelina fuera de Cuba y defienden “desde allá” el “proceso”. Esos sí son rrrrrevolucionarios de verdad.
Nada como tener la panza llena, algún dinerillo, un auto frente a la casa, vivir en el exterior con derechos reconocidos por la Constitución para decir lo que mejor les venga en ganas, y gritar a todo pulmón: ¡VIVA FIDEL!
¿Y los que se están comiendo el cable en Palo Cagao, la Cuevita, los solares de la Habana Vieja, las cuarterías de la Lisa, o de la ciudad de Mtzas?, esos…bueno,,,esos que sigan aguantando el temporal hasta que escampe.
Mientras, los “teóricos del socialismo” se reunen 4 horas y gastan millones de toneladas de tinta para explicarles qué es ser un “revolucionario”.
Terrible! 🙁

josepcalvet 3 julio 2013 - 4:48 PM

¡Emergencia y Código Rojo! Llegó el que ha escrito que LJC es una mierda pero “algo” le obliga a estar aquí…. Pero creo que es mejor que Aquí No….. ¡¡¡
http://tomarlapalabra.wordpress.com/2013/05/19/4144/#comment-45745
Insultar a Tatu como ha hecho este cerdo en La Chiringa y estar aquí, creo que es incompatible…..
@LJC
Por favor, baneen al Cerdo Baboso de “aquino”.
Thanks

aquino 3 julio 2013 - 4:59 PM

Y no vas a decir ni una palabra del post? Jejeje Admítelo, te encanta el brete y el olor del cerdo baboso. 😆
A ver, ¿qué opinión te merecen las palabras del Sr. Morales aparte de tus mojitos en la Bodeguita del Medio y las dos hierbas que arrancaste en Melena del Sur? Jejejeje

Chachareo 3 julio 2013 - 5:30 PM

Aquinito y quien te ha dicho que el Chacha es revolucionario???,nada de eso,no cuento en la historia,pero bien, si es triste creer que se lucha conta la revolucion desde Chiguagua,no triste sino pendejismo como el de los nuevos turistas luchadores o el que tiene un negrito con paraguas.

aquino 3 julio 2013 - 6:43 PM

Chachita: desde ayer estás con lo de “no cuento en esta historia, o tú no cuentas en esta historia”. Te equivocas, socio. Si ha habido un momento en la historia de Cuba en que los emigrantes han contado más que ahora, pues dímelo.
Por ejemplo: gracias a ti tu hermano tiene una guarapera con la que puede capear el temporal de pobreza que se vive en Cuba.
Cuentas, o no cuentas? 😉
Y a mi me quedan un par de tias viejas por allá que si no fuera por mi hace rato que se hubieran muerto de hambre.
Así que cambia el disco ese de que “son los jóvenes como los de LJC quienes cuentan”. La más pura verdad es que ellos, en la vida real, no cuentan para nada.

Carlos Leon 4 julio 2013 - 12:42 PM

Yo nunca he visto a una gallina revolucionaria, eso seria como ver llegar a San Pedro montado en un Unicornio!! algo asi como de APAGA Y VAMONOS!!!

mirta concepcion 3 julio 2013 - 4:21 PM

Es evidente que el sr. Morales sera capaz de interpreter la realidad cubana de forma seria el mismo dia que Steve Wonder reciba la
licencia de conduccion.
Me averguenza que personas como el sr. Morales sean llamados intelectuales.
Nota aparte:Sr Aquino ud me recuerda a Celia Cruz dando la sazon
necesaria para que la receta tenga el gusto apropiado.Gracias.

josepcalvet 3 julio 2013 - 6:19 PM

@Carlos
Doña Mirta anda un poco perdida por Vetusta.
Decir que le da vergüenza que se llame al profesor Morales intelectual y por el contrario diga lo que dice de un Cerdo como el Bisepresidente.. es lo que faltaba para acabar este 3 de julio. ¡Ya llevamos 20 minutos del jueves 4!
Saludos Carlos.

josepcalvet 3 julio 2013 - 7:06 PM

Digo que me voy y no me voy…. ¡no pué sé!
Mira Carlos, Doña Mirta es lo que es… No hay que darle muchas vueltas. Como se dice en España, ¡Carlos, es lo que hay¡
Acabo de leer un tweet que me parece resume muchas cosas. Dice: “Arturo Chang ‏@arturochang 31min
En la historia #Cuba hechos demuestran que el pueblo no sigue a quienes reciben dinero de potencia extranjera como hacen #DisidenTuristas.

La diferencia entre Mirta y tú, los dos cubanos, los dos viviendo fuera de Cuba, es que ella cree que esos #Disiden Turistas , una quinta columna de manual, pueden hacer algo contra el sistema social cubano y tú sabes que detrás de toda esa cofradía de supuestos “disidentes” no hay más que chanchullo económico, desprecio hacia la mayoría de los cubanos y cubanas que se sientes revolucionarios y mentiras, muchas mentiras. Mira el video que ha puesto Chacha donde una persona muy cercana a José Daniel Ferrer García, el “guapo” de la UNPACU, amigo de Yoani Sánchez y receptor de dinero de Miami, lo denuncia por mafioso y por quedarse con el dinero que mandan para las “caceroladas”… Supongo que es algo que se sabía, pero ahora lo “canta” desde el sur de los EEUU, “el que aguantaba” el paraguas al marajá…..un fundador de esa UNPACU.

El profesional Askatu ahora dirá que ese video es falso como dice que es el e-mail que muestra Varela sobre la chica del Piso 14.

Chachareo 3 julio 2013 - 6:20 PM

Carlito;
No cojas lucha,para la Sra intellectual es el medio anormal de Miguelito y ese ni escribir sabe,pero bueno asi son.No se si sea porque el tipo es prieto.
Saludos

aquino 3 julio 2013 - 4:28 PM

Revolucionario es Willy Toledo (el actor español), quien se piró de España para vivir revolucionariamente en una señora casa en la zona “congelada” de Siboney, con piscina, carro con chofer, y servicio doméstico incorporado. Ese no va a tener que jamarse el picadillo de soya apestoso que le dan cada 15 días a la gente y no lo verán fajao con un M-3 a las 5 de la tarde después de haberse sonao 8 horas de pincha donde le pagarán, con mucha suerte, 20 dólares al mes.
Ese si es un ejemplo de rrrrrrrevolucionario!

josepcalvet 3 julio 2013 - 4:42 PM

@LJC
Por favor, baneen al Cerdo Baboso de “aquino”.
Thanks

aquino 3 julio 2013 - 4:45 PM

Bien sabes que no voy a llorar porque me baneen, Jorge Fernando Aldeguer Álamo (aka joepcalvet). Y antes de que eso suceda (que seguro va a suceder) ¿por qué no tratas de incorporar tu propio concepto de lo que es ser un “revolucionario” aquí, frente a mi?
Arriba, la mesa está servida.

josepcalvet 3 julio 2013 - 4:59 PM

Voló a spam el comentario. A ver si lo logro repetir.
Cerdo Baboso #2 no es baneado porque los chamas no están… Así de sencillo.

aquino 3 julio 2013 - 5:02 PM

Ya volverán y borrarán todos mis comentarios siguiendo tus quejidos. Así que no te preocupes. Pero mientras llegue ese momento, ¿algn comentario til que enriquezca a esta entrada?
O aquí el troll ere tú? 😉

josepcalvet 3 julio 2013 - 5:01 PM

Pero acabo de poner un tweet que habrán recibido mis 1442 seguidores y así el rifi rafe pasa a ser “periodismo ciudadano”. Dice el Tweet;
Solidaridad con Cuba ‏@cubaamiga 5min
#LJC de #Cuba. Por favor no permitan que los cerdos se paseen por el blog. Gracias.

aquino 3 julio 2013 - 5:04 PM

Bello twitt. Sin dudas eres un intelectual revolucionario de primera línea. 😆

Chachareo 3 julio 2013 - 5:50 PM

Aquinito;
Sigues con la mentira,eso es feo aparte de lo que ya estas.Por ahi anda una entrevista muy buena a Toledo,leela y despues comenta,el papelito de troll te queda grande

aquino 3 julio 2013 - 6:48 PM

Por ahí andan MUCHAS entrevistas de Toledo. Ajústese UD el pantaloncito, que se le está cayendo.
O qué? El gallo está pinchando en una micro pa ganarse un apto en Alamar? 🙂

Chachareo 3 julio 2013 - 7:06 PM

Nada de micro,como el dijo en España vivia major que los Españoles,claro que asi sera en Cuba,tiene su dinero,te duele que tenga dinero??te duele que lo gaste como le de la ngana???que clase de tipos estos,unos si y otros no.

Chachareo 3 julio 2013 - 7:18 PM

Te duele no,te descojona jejejeje.Pillin.
No olvides el fulita que se me va del aire el chiguagua

aquino 3 julio 2013 - 7:28 PM

Confía en la resurrección de los muertos. Jejejeje

Chachareo 3 julio 2013 - 7:32 PM

Claro que confio,mira ya llevas las 7 horas por estos lares,te ayudare con unas horitas de overtime,quieres???pero me ayudas gordi

Chachareo 3 julio 2013 - 7:34 PM

Una preguntica algo indiscreta y personal.Como se disfrutan esos tantos fulas que tienes sentado sudando nalgas???,seguro el Lexus te extraña mucho.

aquino 3 julio 2013 - 9:05 PM

Sudando? Jjejeje Se ve que jamás has tenido central air. 🙂
Sal del desierto ese donde vives, chama, que se te van a calcinar las orejas. 😆

aquino 3 julio 2013 - 4:34 PM

Un abrazote, Mirta. Yo soy el V-I-C-E, a quien Ud sabe que banearon de este blog después del llantén de calvet.
Y sí, yo le pongo la salsa a la comida porque viví en el monstruo y le conozco las entrañas. Por eso me banearon de aquí, porque digo las cosas tal y como son sin que NADIE pueda desmentirme. Y no es ego, son las canas que ya peino y las experiencias vividas.
Le envío un afectuoso saludo, Doña Mirta, y sepa que goza usted al presente de la misma estimación que siempre le tuve. 🙂

josepcalvet 3 julio 2013 - 4:43 PM

@LJC Hay una “emrgencia” en el blog. Procedente de la Pocilga de New Orleans ha llegado el Cerdo Baboso del Bisepresidente 😆
Por favor, baneen al Cerdo Baboso de “aquino”.
Thanks

aquino 3 julio 2013 - 4:51 PM

Gracias por lo de cerdo baboso. Ya te dije que lo tomo com,o un piropo. Pero debes saber que New Orleans es, sencillamente, una de las ciudades más bellas de los Estados Unidos, con una cultura monumental, gastronomía y arquitecturas propias que recuerdan las épocas española y francesa, y con una música que ha producido artistas de la talla del gran Louis Armstrong.
Ven un día, para que veas dónde vive el cerdo baboso. Sin costo alguno te alojaré en una habitación para huéspedes de mi casa y te explicaré, cara a cara, por qué me fui de mi país de origen y qué buscaba cuando lo decidí.
Saludos, Jorge Fernando.
Y recuerda, yo no salgo por ahí llorando cuando me banean DE UN SITIO como lo haces tú. Un concepto del orgullo propio me hace respetar mis canas.
Saludetes.

Chachareo 3 julio 2013 - 5:26 PM

Aquinito aguanta,esa si que no.Mira que sufres por el baneo y aparte con tan poca cara y moral que no ha parado de intentar todo este tiempo estar aqui jejejejeje,como te disfruto gordin de Chiguagua.

aquino 3 julio 2013 - 6:52 PM

Dime, chachita, cuál de los dos tiene menos moral?:
yo, que me piré de allá y aún digo que eso no sirve,
o tú, que te piraste igual que yo y defiendes lo que no sirve?
Jejeje
chachita, cará. 😆

Chachareo 3 julio 2013 - 6:59 PM

Dices que eso no sirve aqui, mientras alla aplaudias a Fidel con locura,en español se llama pendejo.Yo no defiendo simplemente digo verdades y no hago tu papelito de Pinocho.
Saludos.
Disfruta esa buena vida que has logrado,se te pudre el Lexus de estar 12 horas diarias de aqui para alla

Chachareo 3 julio 2013 - 7:16 PM

Ahora este infeliz es el de la doble moral,que cosas la de esta vida.Si yo soy Chacha mi amigo millonario,yo no soy Macho Rico ex de respuesta rapida o Regina del G2 censurando intelectuales o Vladimiro ex mig ya sabes,o el Fariñas quitandole la cajita de comida a los que estaban en la embajada del Peru,o el Camajan caminando a sus socios.Buenos ya ves donde esta la doble moral,quieres mas???
No te pongas molesto y que necesito el dinerito

aquino 3 julio 2013 - 7:31 PM

Tú no eres muchas cosas, y entre otras, un tipo sincero. 😉
Creo que la palabra camajan a ti te queda mejor. Jejeje

Chachareo 3 julio 2013 - 7:36 PM

No lo creo mi amiguito,el camajan es el camajan y quien carajo le quita la pinchita??olvidalo

Chachareo 3 julio 2013 - 5:23 PM

Josep;
Dejalo tranquilo,yo entiendo que tiene que alimentar a la familia,un tipo que segun el tiene Lexus y todo, no se en que momento disfrutara ese mundo que se ha inventado si dedica su vida a comer esta porqueria,pero bueno le pagan por esto y no quiero que pierda la pincha.
Saludos

josepcalvet 3 julio 2013 - 5:53 PM

¡Eres bueno como el pan banquito y no como el muy “complicado” pan que comíamos en Melena del Sur!
No sé si has leído mis comentarios en el blog de paquito el de Cuba, que llevan un título: I have a dream.
Pues bien, ayer un ángel del señor de los anillos, en sueños, me dijo: ¡Calvet, no permitas que los cerdos pisen LJC!
He leído tu comentario en el blog de Elier Ramírez. A eso se le llama debatir, mojarse, hablar del tema del post. Te felicito.
¿Por qué no lo trajiste también acá?
Saludos

Chachareo 3 julio 2013 - 6:11 PM

Josep;
Para ser justos,yo si creo que es major mandar al gordito a vivir del desempleo y esos fulas que le pagan por estar el dia engordando nalgas se lo manden a Bertha para que le de algo mas a las caminantes que con este calor se le van los 15 en limonadas.
Saludos

josepcalvet 3 julio 2013 - 6:47 PM

Una pregunta me preocupa..¿A cómo van los gladiolos que llevan las mercenarias damas disfrazadas de blanco?
En España son muy caros. ¿En Cuba?

Chachareo 3 julio 2013 - 6:54 PM

Son plasticos

josepcalvet 3 julio 2013 - 7:09 PM

Ah¡¡¡¡ ¡Vale¡

aquino 3 julio 2013 - 7:03 PM

Chachita: el día que necesites dinero me lo pides sin pena. Yo sé que estás apretao.
No hay cráneo. Pero ante notario, que sé que tienes malas costumbres y que según dices, te estás haciendo un ranchito en Labana. . Jejejeje

Chachareo 3 julio 2013 - 7:07 PM

Aquinito,por favor mandame unos fulitas que estoy jodido,una gomita aunque sea del Lexus,gracias,muchas gracias

Chachareo 3 julio 2013 - 7:12 PM

Ya tengo el notario,apretao no,estoy que no paro con las arqueadas de los gargajos que tenemos que limpiar los Cubaniches en la Yuma,pero eso no importa,mandame el dinerito que no tengo ni jama para mi chiguagua

aquino 3 julio 2013 - 7:17 PM

Envía tus generales por este medio para iniciar trámites. 😉
No tengas miedo, no te va a pasar na. Jejejeje

Chachareo 3 julio 2013 - 7:20 PM

Ok te las mando,pero el general bailarin o general normal???.Te dejo un rato que tengo que engrasar la chivichana que si llego mañana tarde a la limpiadera de gargajos se van del aire la jeva y el chigugua,yo me quedo de ultimo a ver si me llega el dinerito

aquino 3 julio 2013 - 7:24 PM

Yo también te dejo. Ya me aburriste, 🙁
Cuídate,chama. Y a ver si ahorras pa que te hagas la estética en ese par de orejas que tienes. Jejejeje. 😆

Chachareo 3 julio 2013 - 7:37 PM

Estetica??estas loco??sin con el calor de aqui las uso de ventilador.No tendras aunque sea uno de uso que me mandes

Chachareo 3 julio 2013 - 7:22 PM

Si no te puedo mandar generals,te conformas con dos tenientes??
El dinerito.Pasea un rato que tu si puedes

aquino 3 julio 2013 - 6:56 PM

No un Lexus, un señor Lexus. 😉
Admítelo, chachita, nos piramos (tú y yo) pa vivir mejor. Y al menos en mi caso lo he logrado.
Como va tu pincha con los mexicans ilegales a los que le pagas una mierda por reparar casas?
Capitalista!!! Jejejeje

Chachareo 3 julio 2013 - 7:02 PM

Pero disfrutalo,que haces el dia entero de blog en blog.Yo si estoy jodido limpiando gargajos con una pila de Cubanos en un Casino,quiero ir de mucamo como dos medicos que llegaron,aunque trabaje de madrugada como ellos,es que los gargajos me dan un asco del carajo y si se me queda uno pa` la calle y como pago la renta

aquino 3 julio 2013 - 7:20 PM

Na, te salió el tiro por la culata. En uno de tus ataquitos te dió por pirarte y mira como terminaste, comiéndote a Nicolás de marcha atrás.
Lo siento, Bro, yo no soy el culpable de tu mala suerte en la vida.
De todas formas aún te queda el chace de arrear patrá. Jejejeje
chachita, cará, Jjejeje

Chachareo 3 julio 2013 - 7:24 PM

Eso de regresar me lo comentaron los medicos que estan de mucamos,pero de que regreso regreso.
Bueno no cambies,el dinerito

aquino 3 julio 2013 - 7:26 PM

Dame tus datos por esta vía.
Cheque o direct deposit? 😉

Chachareo 3 julio 2013 - 7:41 PM

No confio en los cheques con eso de decline,mejor un money orders,gracias,muchas gracias

Luis 3 julio 2013 - 4:43 PM

“… el deber más grande que tiene un revolucionario es garantizar el mejor futuro para su pueblo. Aunque para ello tenga que sacrificar su presente.”
aqui lo tienen clarito, dejense de reunionsitas y otras boberias y ponganse pa la onda, dejen de ser pichones y de tar reclamando derechos y beneficios, aprieten el qlo y metanle a los pedales q lo q hace falta es mas sacrificio pa q en el futuro to este butin; por el camino q van las cosas(y la cantidad de letreros q dicen Vamos bien!!) yo espero q solo quedaran si acaso 35 o 40 siglitos de sacrificios y de ahi en adelante ya si vamos a empezar a ver el despunte del sociolismo y seguro se va a arreciar mas la crisis final del capitalism, al cual le quedan sus dias contados.
Saludos, Luis

Jorge 3 julio 2013 - 5:09 PM

INVITACIÓN PARA LOS COMENTARISTAS:

“El revolucionario no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber” José Martí

Aunque para ello tenga que sacrificar su presente.

josepcalvet 3 julio 2013 - 5:36 PM

#Cuba se mueve
Una alerta Google me manda a uno de los blogs “descamisados” concretamente al blog Tremendo Explote de Claudio Peláez Sordo
Ha escrito un post titulado ¿Cuál es el mejor blog de Cuba? Lo que escribe y también lo que escriben varios comentaristas es interesante.
¿Es LJC el mejor blog de Cuba?
Los dos artículos, los dos últimos post de LJC han sido tomados de un blog muy joven: Dialogar, dialogar del historiador e investigador Elier Ramírez Cañedo. Sin embargo “allí”, al ser un blog joven y poco conocido, apenas tiene comentarios. Por el contrario, ¡aquí, hay tomate!
Es muy difícil llegar a decir cuál es el mejor blog de Cuba. Pero es fácil observar qué temas están surgiendo en la sociedad civil cubana y cómo cada nuevo blog de la blogosfera cubana, deja paso a otro, y éste a otro, etc.
Ante de irse a Miami, el joven seducido por Juana María Lánguida Del Pelo Largo, el periodista Ernesto Morales Licea, escribió que los nuevos blogs venían impuestos desde arriba. Lo mismo dijeron otros miembros de la cofradía de la Santa Mentira. La realidad es muy otra.
Sin apenas internet en la isla, la blogosfera cubana revolucionaria se ha comido literalmente a los cuatro gatos de la “academia del piso 14” y prueba de ello, son las primeras 70 bitácoras de Blogosfera Cuba.

Chachareo 3 julio 2013 - 5:52 PM

Josep;
Quien es esa del 14???,no me digas la amante a las grandes alturas en 1ra
Saludos

josepcalvet 3 julio 2013 - 6:02 PM

@Chacha
Hay una historia de la chica del piso 14 que tenía que ir a Italia pero algo ha pasado. Los chicos del XXXIV Premio Interncional de Ischia no la han metido en el Programa de la sesión de cierra, el sábado 6, y Varela ha sacado un e-mail ¡a confirmar! pero que tiene toda la pinta de ser cierto.
http://varela1.blogspot.com.es/2013/07/hackeo-arrogancia-y-mal-tiempo.html
Dice la chica que por solo cinco mil euros, ella no da dos conferecias y además como no le dan el premio que le dieron a Valladares en 2009, ella se queda en España con el casposo de Aznar y con el fascista de Vargas Llosa.

josepcalvet 3 julio 2013 - 6:06 PM

¿Por cierto?
Como la chica se ha pasado 100 días fuera de Cuba, y ahora vuelve a estar de pingoneo en Europa, ¿quién atiende la corresponsalía de El País en Cuba?
Creo que en el Grupo Prisa, ¡por fin! la han “calado” y eso que no saben lo de las meriendas de la Yoani con los etarras que deportó Felipe González en los noventa del siglo pasado.

josepcalvet 3 julio 2013 - 6:43 PM

@Chacha
He visto el video y confirma que el marajá es un “guapo” y además se sabe algo más. Ya hace mucho, “pillé” un audio cuando el amigo de la Yoani estaba todavía en la cárcel y usando un teléfono de “comunicación”, fijo, de la prisión, estaba transmitiendo una crónica creo que a alguien del Directorio Democrático. Ésta persona es la que grabó toda la escena puesto que el comunicado se interrumpe cuando un oficial le pide con corrección que debe dejar de usar ese teléfono. El “guapo” dice que no, el funcionario insiste con correccción y al final se lo quitan a la fuerza y el marajá se pone a gritar. Todo eso lo grabó y lo colgó en la red, el tipo de Miami.
¡Extraña diktadura la cubana! ¡Extraña “oposición” llena de gansters como José Daniel Ferrer García.
Este personaje, intervino de forma decisiva en el engaño que tuvo un final trágico para Wilman Villar Mendoza. Una vez más ahí estaba, como buitre al acecho la señora Escobar. A WVM se le engañó haciéndole creer que “haciéndose” de la UNPACU, podría sortear la sentencia pendiente por violencia doméstica a su mujer.

http://josepcalvet.wordpress.com/2012/01/24/mas-mentiras-de-yoani-sanchez/

Chachareo 3 julio 2013 - 6:07 PM

Y con el feo de Macho Rico jejejeje.Una cosa,la Sra no paga impuestos en Cuba por ingresos personales???.
Con el aporte a ETECSA e impuestos personales no esta nada mal que continue con el turisteo
Saludos

josepcalvet 3 julio 2013 - 6:13 PM

Te dejo Chacha. Lo mismo mañana te escribo y te cuento algo….
Saludos

Rey David 3 julio 2013 - 6:24 PM

Hacia varios días que no comentaba porque el tema del “revolucionario perfecto” y de cómo tiene que ser un verdadero revolucionario, me suena tan ficticio y fuera de época que no quería comentar. Pero como parece que van a seguir con la cantaleta, le dejo mi opinión sobre este asunto. Parece mentira que después de medio siglo de “promesas revolucionarias” en un futuro mejor, de crear el “hombre nuevo”, de pretender hacer una revolución que lejos de revolucionar algo o mejorar el nivel de vida del pueblo, lo que ha provocado es un retroceso en el desarrollo del país, un estancamiento y una falta de esperanza en ese futuro mejor que tanto anunciaron y nunca llego. Revolucionarios se han hecho llamar todos los oportunistas y vive bien que han ocupado los principales puestos de dirección de este país y que han terminado viviendo en el extranjero, presos por malversación o de eternos hipócritas oportunistas, aplaudiendo y levantando la mano por todo lo que se le ocurra decir a sus superiores, no importa si la propuesta fuera tan desastrosa como secar la Ciénaga de Zapata. Hasta cuándo van a seguir con el cuento de que son revolucionarios, si lo único que han hecho es seguir al pie de la letra las ordenes de un par de hermanos que escudado en que hicieron una “revolución” se han apoderado del país y han hecho y desecho a su antojo como buenos dictadores.

Francisco A. Dominguez 3 julio 2013 - 8:56 PM

Empecemos por aclarar qué es no ser revolucionario… No ser revolucionario es decir “Yo trabajo por el bien de MI familia y MIO”, o “Yo trabajo por la prosperidad de MIS hijos”. Eso sonará muy bonito, pero no tiene nada de revolucionario no de admirable. Es algo elemental, desde que el ser humano es ser humano. Solo faltara que no cuidaramos por el bienestar de nuestros hijos. Lo que se sale del montón -un revolucionario no puede ser alguien del montón- es preocuparnos por los hijos de los demás…Pero no basta con mandar 20 dólares para que un niño tenga escuela… Eso no cambia absolutamente nada más allá de la vida del niño particular. Es el escenario perfecto para la injusticia, que es el blanco del odio de todo buen revolucionario… Ser revolucionario no es cuestión de sentimientos, es cuestión de conciencia. El conformismo no pega con el revolucionario. Y el inconformismo consciente lleva necesariamente a la lucha, a dejar “la casa y el sillón”… Al sacrificio… Los cubanos podemos sentirnos orgullosos de haber sido una escuela de y para revolucionarios. Que se arrepientan los cobardes.

Taoro 3 julio 2013 - 9:05 PM

“Y el inconformismo consciente lleva necesariamente a la lucha, a dejar “la casa y el sillón”… Al sacrificio”….
A la verdad que hay cada “cara e’ guante” ……que son tan incorformes que prefieren sacrificarse y luchar por su pais desde la Yuma

aquino 3 julio 2013 - 9:13 PM

ZzzzzzzzZzzzzzzzzzZzzzzzzzz

Francisco A. Dominguez 3 julio 2013 - 9:17 PM

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Francisco A. Dominguez 3 julio 2013 - 9:16 PM

Y a ti “la niña de Bourbon St”… Jejeje

Taoro 3 julio 2013 - 9:25 PM

Lo que hay que hacer es quitarle el carnet del PCC a Estaban Morales de una vez, romperlo en cuatro pedazos y repartirselo a estos cuatro descarados…se lo han ganado.

Chachareo 3 julio 2013 - 9:48 PM

Es mejor en 5,uno para ti,sal de la lata

aquino 3 julio 2013 - 9:37 PM

Jejejeje.

Francisco A. Dominguez 3 julio 2013 - 9:40 PM

Apurate, que te esperan sobre el mostrador.

aquino 3 julio 2013 - 11:47 PM

Y a ti en El Valle. 😉

Chachareo 3 julio 2013 - 9:47 PM

A ver mi gordito millonario que no disfruta sus fulas y gasta todo su tiempo en el trolleo,quien te ha dicho a ti que el Chacha es revolucionario ni la cabeza de un guanajo,es mas ni lo seré,no me importa,no me preocupa,no sufro como tu.Fíjate cuantas cosas.
Pero bien el Chacha esta feliz al ver que tenemos por aquí a 3 chamas revolucionarios,trabajadores,humildes y que defienden sus ideas con dignidad,como ellos hoy encontramos miles.Esos debaten hoy,esos cuentan hoy y construyen el presente y futuro,tu mi gordito querido al igual que el enlatado no les queda otra que continuar sufriendo mientras el Chacha y Domingo disfrutan,es así de simple.
No olvides el dinerito y tienes suerte con el overtime ya vas por 11 horas.
Saludos

Francisco A. Dominguez 3 julio 2013 - 10:21 PM

Yo, contento, sobre todo que los muchachos andan prendidos del espíritu. Que no se han dejado vencer… Ni un tantito.

aquino 3 julio 2013 - 11:42 PM

Qué feliz de qué!! Jejeje Tú lo que estás es feliz de haberte largado pal yuma y haberle sacado el cuerpo a la miseria que hay en Cuba.
Y no seas tan hipócrita ni socarrón, que a ti los tres chamas de Matanzas te importan lo mismo que los mexicans que tú explotas, es decir, NADA.
No vengas aquí con cuentecitos de camino, chachita. 😀
“Estoy feliz con los tres chamas trabajadores, revolucionarios y humildes” .
Lo que tienes en la cara es un motor de KP3. 😆
Arrea patrás y ponte al lado de ellos al pie del cañón, comiendo la misma jama que ellos y pasando los trabajos que ellos pasan, a ver si por lo menos tú te crees lo que dices.
Las tres caras de Charlie of NYC se quedan cortas contigo.
Clase é tipo. Jejejejeje

Chachareo 3 julio 2013 - 11:51 PM

Aqui no hay miseria pero si muchos gargajos que limpiar,a esta hora 3 medicos Cubanos se preparan para entrar de mucamos,los chamas disfrutando la vida en Matanzas mientras tu sentado soltando lo poco que te queda de baba.

aquino 4 julio 2013 - 12:01 AM

Disfrutando qué? La botellita de chispa, las mismas muelas de todos los días en la esquina, los apagones y la miseria? Eso es a lo que tú llamas disfrutar?
No por gusto “dices” que regresas pa Cuba. Te comiste el millo en el yuma socio. Te fue mal. 🙁
Sorry. 😥 Será una próxima vez.

Chachareo 4 julio 2013 - 12:05 AM

Disfrutando,lo que sea,al fin es disfrutar no trabajar como tu mas de 14 horas.
Pobre Lexus,nadie lo camina jijijiji

aquino 4 julio 2013 - 12:11 AM

Claro que trabajo, y no por chquesitos de mala muerte como tú. Lo siento chacha, estoy a otro nivel.
Te duele, te molesta? Sufre entonces, pero recuerda, la envidia es mala pal hígado. 😉

Chachareo 4 julio 2013 - 12:15 AM

Hay no lo repitas que sufro mucho,mira estoy llorando de envidia,mua mua mua
jijiji que clase de punto el gordi me ha salido

aquino 4 julio 2013 - 12:26 AM

Punto no, socio, un gallo inteligente y que tuvo suerte. La hice y lo sufres. Vamos, reconócelo. Me fué bien y a ti no.
Que rayos quieres que haga? Dejo todo y me meto en la guarapera de tu Bro?
Verguenza debía darte que estando tú en el yuma tu hermano te mantenga desde Cuba con una guaraperita de a peso.
Jejeje. Qué desastre! 😆

Chachareo 4 julio 2013 - 12:30 AM

Y sigue el punto jejejejejeje,eres un cuero asere jejeje,tu en Cuba fuistes un pasmao y aqui un requete pasmao jiji
la jeva e llama,bye gordi
El gordi del billete jijijijij,mira que uno lee cosas aqui

César Rodríguez 3 julio 2013 - 9:55 PM

Fidel Castro es entonces el mas contrarrevolucionario de todos. A propósito ¿Qué volá con la corrupción? cri….cri…cri…cri…cri………………………………………………

Chachareo 3 julio 2013 - 9:58 PM

Pon el huevo

Chachareo 3 julio 2013 - 10:00 PM

La corrupcion,bueno la estan combatiendo,recuerda que no estamos en Europa

aquino 3 julio 2013 - 11:46 PM

Se te va a reventar el poco seso que te queda creyendo cosas. Aquello sigue igual, y tú lo sabes.
Gracias a ti que eres un gusano y te piraste cuando te pisaron el callo tu hermanito hoy tiene una guarapera de mala muerte pa que no se muera por inanición.
Revolución ni revolución. No jodas!

Chachareo 3 julio 2013 - 11:53 PM

El dinerito por favor.
Deja a mi hermano tranquilo que me mando 1000 este mes y esta ahora en Cancun.
Ya ven asi son estos personajes,al no poder con argumentos al momento van para las personas y familia,creo que Raudelis comento muy bien al respect de estos tipos.
El dinerito

aquino 3 julio 2013 - 11:58 PM

Dame tus datos. O hago el Money Order a nombre del espíritu santo?. Jejeje

Chachareo 4 julio 2013 - 12:02 AM

Mi gordi a nombre de quien quieras,mira que soy bueno,mandaselo a los Cubanos patriotas que viven en las calles de España y piden a gritos regresar al infierno.
Yo mis money order los envoi a Cuba major lugar donde invertir y multiplicar tu fula hoy,ya ves que no soy revolucionario,eres aun un niño de tetas.
Saludos gordi

aquino 4 julio 2013 - 12:07 AM

Tú eres chinchalero, chachita. Ven por New Orleans pa enseñarte qué es hacer negocios de verdad, haber fundado una familia, vivir cómodo, y no tener que montar guaraperitas de mala muerte en La Habana pa que te mandes 4 kilitos pacá que te ayuden a no asfixiarte.
Regresa, socito, que la nostalgia te está matando. Jejejeje

Chachareo 4 julio 2013 - 12:09 AM

jijijijijiji,eso si me da risa,hoy estas muy simpatico

Chachareo 4 julio 2013 - 12:12 AM

Regresar???aun no,todo a su tiempo.Como lo ves mi gordi???,como no soy revolucionario el dinero del imperio lo ire poniendo en propiedades en la isla,ya las guaraperas de mi brother son 8 y no las trabaja
saludos

aquino 4 julio 2013 - 12:50 AM

Y por qué no le montas una guarapera a Harold, a Tatú, y Robertico ya que dices que eres feliz con ellos viéndolos humildes y blablabla?
Todos los comuñangas son iguales. Por donde pasan después no crece ni la hierba. Por eso el capitalismo es mas real y desarrollante. Gracias a los dolares del imperio tu hermano está jamando caliente y hasta ayudándote a ti en el yuma.
Que trasto! 😆
Miseria por todos lados.
Ñó! 🙁

Chachareo 4 julio 2013 - 12:13 AM

Gordi,mandale el dinerito a los patriotas que duermen con sus hijos en las calles de España,mira que gritastes por ellos,ayudalos hoy o pagales el retorno como quieren ellos a la isla

Francisco A. Dominguez 4 julio 2013 - 3:16 AM

Un pasito a la derecha, un menéito a la izquierda, la barriga pa’rriba, un pasito a la izquierda, un meneíto a la derecha, un guiño a los espectadores, un beso al aire… Cuidado! Se rompe el mostrador!!!!

aquino 4 julio 2013 - 12:04 AM

Te dije que no seas socarrón, que te la pasas hablando de macho rico, del difunto Zapata, y hasta de la madre de los tomates.
Así son ustedes los comuñangas, todo bien hasta que les pisan los callos.
Después se piran pal yuma a llorar. Jjejejeje

Chachareo 4 julio 2013 - 12:07 AM

Y continuare hablando,son personalidades publicas o no???el macho rico golpeo a Marcelo en linea y 10 cuando el Mariel,el difunto ya sabes su patetica historia delincuencial,en fin quieres mas???
Llorar,no a reirme,aqui lo que me meo de risa y contigo mucho mas,eres un punto jijijji.
Sigue mi gordi

aquino 4 julio 2013 - 12:18 AM

Además, no sé de donde sacas lo de gordi. Estoy entero y le doy a los hierros todos los días en mi gym. Te jode que yo viva bien? Sufre entonces, pero no porque a ti te haya ido mal le tiene que pasar lo mismo a todo el mundo.
Mi hijo, que puede ser tu nieto, ya le cogió el golpe a los negocios y hace buena estillita para su edad. Por eso le doné una parte de mi carpeta de dominios. Y pronto entra a Tulane University a fajarse con sus estudios en la Escuela de Negocios.
Y tú? Bien, gracias, montandole una guaraperita al bro pa que te mande una calderilla y ayudarte a pagar tus bills.
No digo yo si regresas pa Cuba. Hace rato que debiste haberte pirao. Jjejejeje

Chachareo 4 julio 2013 - 12:24 AM

Jijiji,pero que clase de punto jijiji,pense que tenia para mas,pero que clase de anormalon el gordi jijiji

aquino 4 julio 2013 - 12:21 AM

Cuídate la próstata, que ya tu eres un cincuentón largo. 😆
Eso de mearse así por así…. jejejejeje
Tas en llama, socímetro. jejejeje

Chachareo 4 julio 2013 - 12:25 AM

Con tus estupideses si se le jode la prostata a malanga,sigue que estas muy simpatico hoy mi gordi

aquino 4 julio 2013 - 12:33 AM

Yo le llamaría estupidez a vivir llorando en La habana, pirarse pal yuma de buscavidas, y volver a llorar en el yuma por regresar a labana.
Eres una manojito de lágrimas. Pobrecito. jejejeje
La nostalgia es del carajo. El que nace para un dime no llega al quarter. Jejejeje

Chachareo 4 julio 2013 - 12:27 AM

Bueno gordi,sige troleando y pinchando que esta dura esta batalla jijij,yo por mi parte salgo a jamar que son las 9 y 30,ya veo que tu no duermes.
bye gordi,sigue la dieta

aquino 4 julio 2013 - 12:37 AM

Suénate un tarrallazo en un B. King, pa que ahorre unos fulitas. Las Vegas es cara y la guaraperita no da pa tanto. 😆 😆 😆
Have a good one, oldish. Jejejeje

aquino 4 julio 2013 - 12:40 AM

Que no duermo? 11:38 namá, socio. Direct TV y a ver películas por cable.
Ciao, ragazzo.

cubano47 4 julio 2013 - 1:58 AM

chacha y de donde saca la caña tu hermano para el guarapo? segun las estadisticas ni caña hay para producir azucar.

Luis 4 julio 2013 - 12:19 PM

facilito, se compra un mazo de caña y un saco de azucar prieta, se pasan las cañas una vez por la guarapera y se reserve el guarapo, luego se cortan las cañas entrozo mas chiquitos y se sumergen en una palangana de agua con azucar prieta, se van pasando asi eternamente por la guarapera y se le va adicionando un poquito del guarapo a cada jarra q salga, mucho hielo y presto! guarapo frio!
Saludos, Luis

william portal 4 julio 2013 - 2:23 AM

El Post es bastante bueno, en muchas cosas estoy de acuerdo pero como existen contradicciones no puedo estar de acuerdo en todo.
Primero , lo de ser revolucionario no es solo de los que no han abandonado la isla, hay muchos de los que han salido que siguen apostando por el Socialismo.
Tambien bastantes de los que están afuera, han sido obligados a estar fuera por decretos poco revolucionarios.
Si al principio la revolución era seguida por tanta población por no decir casi toda y ya hay más de 3 millones fuera a que esperamos para hacer un análisis revolucionario de las causas. Tendremos que esperar a que toda la población cubana esté fuera para analizar los errores cometidos.
Se plantea que los verdaderos son los que no han abandonado, pero cuanta corrupción hay y casi todos están involucrados de una forma u otra.
hay que analizar revolucionariamente todas las instituciones del estado y si se hace una buena limpieza no queda casi nadie.
No se puede hablar absolutamente de quién es revolucionario y quién no, nadie tiene el derecho de definir quien es y quien no ya que no todo el mundo piensa igual.
Estoy de acuerdo en mirar el presente y el futuro y no vivir de la historia. La historia nos da experiencia en lo bueno y lo malo.
Lo bueno debemos preservarlo y lo malo mejorarlo, pensar en el futuro eliminando errores y cambiando todo lo que debe ser cambiado pero no cambiar con curitas de mercuro cromo y seguir adelante lleno de errores.
Los revolucionarios son o deben ser aquellos que mantienen la vida con cambios que beneficien a todos y no a una parte.
Hasta que el Socialismo no sea construído por todos no es Socialismo, y esto debe ser con los de adentro y los de afuera, sin rencor ni idio.

Askatu 4 julio 2013 - 2:48 AM

¿De donde sacará usted que “revolución” es igual a “socialismo”?
Existen infinidad de variantes de lo que se denomina comúnmente “izquierda” que apuestan por la evolución, y no por las palabras altisonantes, la verborrea pseudo progresista y en general, el agitar banderitas de colores, diseñadas para enfervorizar a los únicos que siguen esa retórica insulsa : el lumpen. (*)

(*) En la práctica totalidad de las veces para convertir al “agitador de masas” en un futuro liberticida retrógrado, enquistado y conservador a ultranza de la situación “no me toquen las cosas que yo luché por esto y las mieles no le corresponden a ustedes, despreciables miembros del vulgo”

j.calvet 4 julio 2013 - 5:01 AM

#Hacer Revolución es…..
“Luego hacer Revolución en estos momentos, es desplegar el espíritu crítico que la mejora y enriquece continuamente. Es oponerse a los que la quieren convertir en un pedestal desde el cual ordenar como quiere que sean las cosas, es declararle la guerra a lo mal hecho.”
El texto de Esteban Morales, si no me equivoco no lo ha publicado en su blog, sino en el blog de Elier Ramírez Cañedo. Me parece importante que haya surgido un nuevo espacio en la red que destaca dos palabras: revolución y diálogo
Todo surge a raíz de la pregunta “¿qué significa ser revolucionario en la Cuba de hoy?, que centra el foro de discusión realizado el pasado 26 de junio en La Habana. “En torno a la pregunta ¿qué significa ser revolucionario en la Cuba de hoy?, tan sugerente y necesaria, se estuvo debatiendo en la tarde del 26 de junio durante más de dos horas en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación de Hermanos Saíz (AHS). El encuentro forma parte de un recién inaugurado espacio de diálogo en homenaje al destacado intelectual Alfredo Guevara, recientemente fallecido, y que lleva el título de su último libro: Dialogar, dialogar. ”
Un foro de presencia física, de encuentro personal.

Y cómo no…. ¡extensiones! (Una extensión es un tema menor, relacionado indirectamente con el tema)
Extensión 1. (en comentario aparte)

josepcalvet 4 julio 2013 - 5:17 AM

Esteban Morales en el párrafo final dice qué es “hacer Revolución”.
También es, luchar contra la mentira, la falsedad, la manipulación…
Ayer llegué a un video editado por un internauta más que recoge una charla de la profesora Yoani Sánchez en Suiza. La edición es muy buena, muy divertida, pero lo más interesante son las propias palabras de Yoani Sánchez, mintiendo descaradamente hasta en lo más nimio. Por ejemplo: ante la pregunta de una mujer boliviana residente en Suiza que le cuestiona “lo de las lavadoras” y le recuerda que Cuba no es Suiza, la falsa “Mater Dolorosa” dice algo así como que en Cuba la mayoría de la gente todavía lava a mano, probablemente como….. “dando golpes con un palo en el río”
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 ¡Plummmmm ¡me escoñé de la risa !!!!!

@Mundo mundial. No se pierdan ese video de 9 minutos. Muestra bastante bien, “las maneras” de #YoaniFraude: su elocuencia, su dominio de la escena, sus mentiras, su profesionalidad indiscutible…. Una profesional de la mentira.

Se llega poniendo en Google: Yoani Sanchez en Ginebra video
También se llega a través del blog Miradas encontradas
http://miradasencontradas.wordpress.com/2013/06/26/yoani-sanchez-en-ginebra-video-cuba-yaonicia-yoanifraude-eeuu/

Y si los moderadores aprueban el video, se verá aquí más tarde…..

josepcalvet 4 julio 2013 - 5:43 AM

Verá usted y tome nota:
a.No tiene usted autorización para publicar datos privados de terceras personas. Me refiero a aportar el apellido materno de mis hijas. Eso no es de interés general, es algo personal y la próxima vez que lo haga, comienzo mi campaña acerca de usted, que como sabe usted es el C.B.#3, y que suele acabar con su participación OUT de LJC. (Usted está aquí “en pruebas”)
b. Dado que el mendas no es un revolucionario, ni cubano, ni hispánico, ni del Cantón de Cartagena, no puedo aportar contenido revolucionario a mis comentarios. Por eso, hablo de #YoaniFraude no de forma revolucionaria, sino chancletera. No puedo “hacer Revolución”, tan sólo puedo mostrar las mentiras, los engaños, las chorradas de esa joven cubana que desde hace mucho tiempo, es un personaje mediático y por lo tanto sujeto a chistes, caricaturas, persecución de paparazzis, de blogueros hispánicos indignados, etc….
Tome nota del punto a.

Askatu 4 julio 2013 - 5:50 AM

a. yo no he aportado dato personal alguno de su despreciable persona,
— a1) no es usted editor de este blog
— a2) ergo, su amenaza de anatema, toda vez que yo no he violado las normas del blog, es … bastante estúpida
— a3) si usted cree que es capaz de “provocar” con sus bobaliconas puyitas, es porque además de despreciable es usted un guanajo
— a3) ver punto b)
b. en lenguaje común eso que usted hace se llama trolear. comportamiento que en cualquier blog suele acompañarse de desaparición acompañado de fuerte golpe con banhammer (a veces con dolor rectal, como le sucede a usted con OC)

josepcalvet 4 julio 2013 - 9:12 AM

@Asko
Cada vía te pareces más a la Yoa. La chica ya hace tiempo decidió recorrer un camino imposible y no dice más que tonterías. Algo parecido le pasa a esa persona que usa mil niks y que desde Madrid, se pasa horas y horas rastreando qué dice fulanito o menganito.
Usted miente como la Yoa cuando dice que no ha aportado datos personales que no vienen a cuento. Usted hace un par de días, ha introducido la “novedad” de publicitar el segundo apellido de mis hijas. ¿De dónde ha sacado usted ese dato si no es buscando y rebuscando? ¿Qué sentido tiene que usted no pare de escribir los nombres y apellidos de mis hijas?
Usted diga lo que le dé la gana del mendas, pero deje el paz a la family. Cuando usted ha dicho algo totalmente gorrino, ha sido cuando usted se ha ganado el porkino título de Cerdo Baboso #3. Hable usted de j.calvet y deje en paz a mis mayores, deje en paz a las mamás de mis nietas.
¿Me ha visto usted alguna vez hablar del hijo de mi Mentirosa Preferida, del hijo de la Lugarteniente metido a cocinero, del hijo de….. de la hija de…..? ¡Eche mano de su Base de Datos a ver si ando equivocado (como alguna vez que otra ) y me recuerda cuando he metido a terceras personas en estos rifi rafes¡
Sólo personas taradas como usted -y lamentablemente he conocido a algunas- se comporta como lo hace. Es una muestra evidente de impotencia. ¡Tome algo, ¡paciente! o vaya al veterinario lo antes posible!

aquino 4 julio 2013 - 9:19 AM

Deja en paz a Yoani. 😉

josepcalvet 4 julio 2013 - 9:55 AM

¡Vaya par de tarados!
Dice uno…¡deja en paz a Yoani¡ Y el segundo, concreta…¡bastaría que….! ¡le aconsejo que cierre la boquita!
El blog ha vuelto a mayo-junio de 2012.

Mejor me voy a pasar unos días en Lasha, El Tibet y tal vez desde allí, escriba alguna Carta desde El Tibet. Para entonces espero que hayan rodado algunas “cabezas” 😆

aquino 4 julio 2013 - 10:19 AM

Yo también. 😉

josepcalvet 4 julio 2013 - 5:18 AM

Video interesante. Hacer Revolución es No Mentir como la joven bloguera….

Tony 4 julio 2013 - 6:19 AM

Por favor compatriotas de las dos orillas y mercenarios extranjeros, tengan la bondad de hablar del tema, dejemos a un lado los problemas personales, el aspecto fisico de los foristas, respetemos el derecho a la privacidad si lo prefiere el comentarista, etc, dejemos de trollear y continuemos el debate… 😉 🙂 Saludos

Raudelis 4 julio 2013 - 9:02 AM

“¿Cuantos han quedado en el camino por traicionar a la Revolución, cuantos se han cansado, cuantos han abandonado valores?”

He ahi una evidencia de que REVOLUCION es el NOMBRE de un movimiento o gobierno.

No se habla de revolucionar sino de defender ALGO intangible llamado REVOLUCION.

Mas adelante lo confirma al decir el autor : “Luego hacer Revolución en estos momentos”, o sea revolucioon es ALGO que se puede HACER y no es el hecho en si mismo de HACER.

Mientras sigan asumiendo que ser revolcionario es serle fiel a la “Revolucion cubana”..no tendran futuro pues esa Rev cubana como movimiento social culmino en un fracaso. Y se convirtio hace mucho en un gobienrno

aquino 4 julio 2013 - 9:04 AM

Definitivamente Askatu tiene razón, calvet. No te ajustas al tema del que se trate, sólo entras en chismes, y sólo hablas de Yoani. Eres un anciano con aires de inteligentón que en la concreta no pasa de ser un troll sin nada que aportar.
La edad es del carajo. Nada más cercano a un niño que un anciano senil. 🙁

aquino 4 julio 2013 - 9:12 AM

😆 Sip. Pareciera que sus datos fueron “robados” y no subidos por el propio anciano a la red. Incluso, para que el mundo entero lo supiera, subió copia de un pago hecho por unos eurillos para la libertad de los 5. 😆
Y lo cierto es cierto: todo comenzó cuando en este mismo blog el septuagenario calvet, en plena crisis, se le ocurrió publicar mi email.
Pero no le pido que lo recuerde, ya su cabeza anda mal. 🙁

josepcalvet 4 julio 2013 - 9:42 AM

@Aquino
Te quedan pocas horas de comentarista.
Mientes como la Yoani. Nunca he aportado ningún dato de haber colaborado con algo relativo a Los Cinco. Eso lo has encontrado, no sé cómo, buscando, buscando… porque eres el autor de la famosa frase: “Afortunadamente en TLP lo conocemos bien,y buscando con interes en internet hasta se puede conocer la direccion de su casa.”
Respecto al e-mail tuyo, que le has robado a otra persona ¿no es así? fue un error por mi parte, lo reconocí y pedí disculpas.
Pasado un tiempo he comprobado que ese correo que publiqué equivocadamente, ahora resulta que pertenece a “otra persona”, que también vive en New Orleans, que tiene una web donde señala ese correo (el que usas en gravatar.com) y tiene un perfil en Twitter que de nuevo usa el mismo correo que usas honorable bicepresidente. ¿O eres esa persona y tú mismo dices que no, o le has robado su correo? ¡Elige!

aquino 4 julio 2013 - 10:18 AM

Lo importante no es cuantas horas me queden, si no, cuantas tuve para comentar.
Ya te recomendé “El poder del ahora”, de Eckhar Tolle. Vive el momento presente y olvida el pasado y el futuro, amiguete “tres dedos de frente”. 😆

aquino 4 julio 2013 - 10:23 AM

Dime, cakvet: te gustaría que yo publique aquí la enorme cantidad de correos electrónicos falsos que has usado en tus andanzas por la red?
Elige. 😉

Raudelis 4 julio 2013 - 9:06 AM

“EL REVOLUCIONARIO NO MIRA DE QUÉ LADO SE VIVE MEJOR, SINO DE QUÉ LADO ESTÁ EL DEBER”

¿Y cual es el deber?

El deber de cada ser humano no es solo cumplir con objetivos sociales, de comunidad o de sociedad, sino tambien cumplir objetivos personales.

¿Y que hay del deber de garantizarle a sus hijos un futuro viable sobre la base del esfuerzo realizado?

¿Que hay del deber de educar a los demas en la obligacion de sudar su pan y de arar su surco en lugar de buscar que otro lo haga por el?

¿Que hay del deber de decirle a un mal gobierno que se es incompetente a la hora de regir los destinos de una nacion?

Raudelis 4 julio 2013 - 9:13 AM

“Pues aun no hemos logrado que la revolución sea de todos, dado que todavía hay muchos que la sienten solo como suya y por demás pretenden imponer las formas en que debemos defenderla”

Mas demostracion de que se refiere a ALGO llamado revolucion. Ya que cuestiona que ese ALGO no es de todos, ni la sienten como suya ni la defienden.

Raudelis 4 julio 2013 - 3:23 PM

jaja ¿Ya te cansaste de estar en el lleva y trae con calvet y ahora quieres cuestionar mi derecho a opinar sobre el post?

Ya no es que sea algo fuera del tema sino que ademas criticas cuando es sobre el tema !Se veran cosas!

Askatu 4 julio 2013 - 3:26 PM

era una simple pregunta 🙂

josepcalvet 4 julio 2013 - 9:28 AM

Yo jamás he escrito en ningún lado que mi nombre es “jorge fernando” ¿De dónde lo ha sacado? Para escribir en Google ese nombre compuesto, usted tiene que conocerlo previamente. ¿Está ese dato en alguno de mis blogs personales? ¡No! ¿Tengo perfil en Twitter o en Facebook con ese nombre? ¡No! ¿El blog de El País, abierto en el año de la pera, aporta ese dato? ¡No!
¡Curiosa obsesión la de “ustedes”, que comenzó en Publicado por r____o | agosto 17, 2010, 11:55 | edit cuando dijo:
Afortunadamente en TLP lo conocemos bien,y buscando con interes en internet hasta se puede conocer la direccion de su casa.
¡Bravo! A ver si los fichan en la CIA que son muy amantes de saber “la vida de los otros!. ¿La CIA es más respetuosa que la Stasi? jajajajajajajajajaja o 😆 😆 ¡Ya!

////

josepcalvet 4 julio 2013 - 9:45 AM

¡Sin comentarios!
El nivel de argumentación confirma que tienes Dos Dedos de Frente.

Carlos Leon 4 julio 2013 - 12:59 PM

INCREIBLE EL RELAJO CON LOS COMENTARIOS!! No puedo poner un comentario la final. Lo trato de hcer de nuevo:
.
Creo que encontre una joya!!!………… sin acabar, veremos si se puede redondear el diamante.
.
DOMINGUEZ ESCRIBIO:
“Empecemos por aclarar qué es no ser revolucionario… No ser revolucionario es decir “Yo trabajo por el bien de MI familia y MIO”, o “Yo trabajo por la prosperidad de MIS hijos”. Eso sonará muy bonito, pero no tiene nada de revolucionario no de admirable. Es algo elemental, desde que el ser humano es ser humano. Solo faltara que no cuidaramos por el bienestar de nuestros hijos. Lo que se sale del montón -un revolucionario no puede ser alguien del montón- es preocuparnos por los hijos de los demás…Pero no basta con mandar 20 dólares para que un niño tenga escuela… Eso no cambia absolutamente nada más allá de la vida del niño particular.”
———————————————-
HASTA AQUI YO IVA CASI AL PUNTO DEL ORGASMO PUES ESPERABA QUE DEFINIERA CON TODOS LOS EJEMPLOS PRACTICOS QUE DIABLOS HACE UN REVOLUCIONARIO QUE LO DEFINE COMO TAL!!!!!! (algo que todos queremos saber) Y QUE SUPUESTAMENTE SUPERA LO QUE HACE UN PADRE POR HACER AVANZAR A SU FAMILIA.
PERO NO!!!!!!!!!! SE LE APAGO LA LINTERNA, YA NO SIGUIO EXPLICANDO CON HECHOS PALPABLES DEL CONCEPTO. QUE DECEPCION!!!!!!!!!!
—————————————————
LUEGO SIGUIO CON FRASES “GENERALES”, NADA PRECISO O DESCRIPTIVO:
“Es el escenario perfecto para la injusticia, que es el blanco del odio de todo buen revolucionario… Ser revolucionario no es cuestión de sentimientos, es cuestión de conciencia. El conformismo no pega con el revolucionario. Y el inconformismo consciente lleva necesariamente a la lucha, a dejar “la casa y el sillón”… Al sacrificio… Los cubanos podemos sentirnos orgullosos de haber sido una escuela de y para revolucionarios. Que se arrepientan los cobardes..”
.
———————————————————————-
OK DOMINGUEZ, YO TE PIDO POR LO MAS SAGRADO, PLEASEEEEEEEE, ES MAS TE SUPLICO QUE LE DES CONTINUIDAD AL ESCRITO Y PONGAS EJEMPLOS PRACTICOS, REALES, PALPABLES DE COMO UN REVOLUCIONARIO ES SUPERIOR A UN HOMBRE “NORMAL” QUE SOLO BUSCA EL BIEN DE SU FAMILIA!!!!
ES EL UNICO FAVOR QUE TE VOY A PEDIR EN LA VIDA MI HERMANO, TE LO PROMETO!!!!

Francisco A. Dominguez 4 julio 2013 - 8:39 PM

Tu reacción es la respuesta.

aquino 4 julio 2013 - 9:56 AM

b. Dado que el mendas no es un revolucionario, ni cubano, ni hispánico, ni del Cantón de Cartagena, no puedo aportar contenido revolucionario a mis comentarios. Por eso, hablo de #YoaniFraude no de forma revolucionaria, sino chancletera.

Avemaría purísima! 😆
Perdemos al patriarca de los Aldeguer-Espinilla. 😆 😆 😆

César Rodríguez 4 julio 2013 - 11:04 AM

Respetaba sinceramente los inteligentes comentarios de el profesor Esteban a pesar de tener criterios diametralmente opuestos a los suyos. Pero esta MUELA se parece a esas declaraciones de un tipo que pasó una madrugada en las mazmorras de Villamarista aguantando gaznatones. Por favor ese discurso ya no convence ni al que tenga el síndrome de Dawn. Hemos tenido mas de medio siglo para saber qué es un “revolucionario” de manera empírica y de captar el mensaje que el término lleva implícito, que es una discriminación que separa a los cubanos en dos bandos opuestos y una fuerte amenaza a quien no tiene el mas mínimo interés de otorgarse tal “sublime mérito” La comprensión del tema me hace sentirme orgullosamente CONTRARREVOLUCIONARIO que implica el profundo deseo de revertir toda la profunda injusticia social y debacle económica, la siembra de odio dentro del pueblo, el secuestro de los derechos, toda la corrupción de los altos mandos y de el poder de esa Mafia castrista, de esa Cossa Nostra que está destruyendo a Cuba.

Luis 4 julio 2013 - 12:22 PM

Una lastima q no participen mas gente desde Cuba, porque desgraciadamente aqui quienes mas dicen defender la roboilusion, resulta q estan del lado donde se vive mejor y no del lado del deber.
Saludos, Luis

Chachareo 4 julio 2013 - 2:16 PM

Igual,necesitariamos de los que critican dentro de Cuba aqui presents y no jamando Mcdonals lejos de la casa y del refrigerador.

Askatu 4 julio 2013 - 2:26 PM

quieres decir que los “guiteristas” no son críticos?

Chachareo 4 julio 2013 - 2:50 PM

Digo sobre comentaristas,los chamas son criticos y revolucionarios,tu y yo fantasmas aburridos

Askatu 4 julio 2013 - 3:01 PM

Los “guiteristas” son unos fantasmas que no saben que lo son 🙂 Que el balbuceo “si, si, pero no, nunca jamás y lo que digan los jefes” te parezca a ti “crítica” solo demuestra que tú no tienes criterio sobre casi nada
Por demás, yo personalmente me divierto bastante aquí 🙂

Chachareo 4 julio 2013 - 3:08 PM

Creo que sufres mas de lo que te diviertes,pero bueno si a ti estar cumpliendo con una jornada laboral te divierte,masoquistas uno se encuentra donde quiera.
Si esa es tu opinion de los chamas se queda ahi en la opinion de un fantasma,los chamas estan en la concreta y lo han demostrado

Askatu 4 julio 2013 - 3:12 PM

Recuerda, doble emploi, lo que tú piensas o crees y la realidad son dos diferencias muy grandes, como dicen en Odessa
Eso respecto a la “jornada”.
En la concreta yo les he visto subir lomas “exigiendo” al poder lejano, bajarse los pantalones ante el poder pequeño “cercano” , y ver su trasero salvado en el último momento por le poder “cercano” un poquito más grande
¿Es eso estar a la “concreta”? I don’t think so
Eso tiene otro nombre 🙂

Chachareo 4 julio 2013 - 3:18 PM

Ya ves que no entiendes nada,claro que es la concreta del medio donde les toco vivir como lo es hoy en España en una fila para encontrar empleo y poder alimentar a su familia,solo hay que ver quienes en esta vida se bajan los pantalones un dia y quienes andan con ellos bajos el dia entero,nada que ver con inmolarse

Askatu 4 julio 2013 - 3:21 PM

Exactamente lo que decía yo en mi comentario 🙂 la solución de los “guiteristas” a la situación “concreta” que les tocó vivir fue la bajada de pantalones, salvada por la campana del viceministro
Por otra parte, pon de acuerdo a tus dos emploi, porque si uno considera que “buscarse los frijoles” es estar a la concreta, queda un poco raro que el emploi guardia pretenda comentar sobre figuras filosóficas y problemas sociales
Entre otras cosas porque ninguna de tus lu-personalidades entiende nada de esas materías

Chachareo 4 julio 2013 - 3:29 PM

Ya entraste en el troleo como el gordito a evitar el debate y comenzar con que si el employ e ir al mensajero,si es asi por respeto a los chamas te dejo no estoy para el troleo que ya me diverti mucho ayer con el punto del gordito.
Yo por mi parte creo que el que se bajo los pantalones fue el funcionario,como si los chamas tenian algo que perder

Askatu 4 julio 2013 - 3:31 PM

Pero ante el viceministro 🙂 eso no cuenta
Admitido no obstante : no tienes nada que objetar

Askatu 4 julio 2013 - 3:05 PM

además, que los míticos “cubanos de a pie” (léase, no relacionados con el periodismo y/o ámbito universitario) no esten en los interneses hablando cáscara de piña sobre “revolucionariedad” es
a) consecuencia del desastre económico que es el sustantivo defnedido
b) consecuencia de que el término a las “masas” no le interesa en absoluto

Choose, but be careful

Chachareo 4 julio 2013 - 3:13 PM

Otra opinion de un fantasma que no anda por las calles de Cuba,bueno sobre desastres economicos tendriamos mucho para comentar,lo mejor de esto es que ya se mueven.
Sobre si el termino interesa o no a las “masas” es otra opinion de fantasma sin argumentos para demostrarlo

Askatu 4 julio 2013 - 3:17 PM

“ya se mueven” es justo el lenguaje de los “guiteristas”. conformismo y aplaudir con las orejas “dádivas magnánimas” del poder : “oye tío, nos dejan montar un timbiriche! ahora si que construimos el … ¿que era lo que estábamos construyendo?”

Yo no he expresado ninguna opinión, por cierto : te he dado a elegir el por qué de la ausencia de los “cubanos de a pié críticos” en la blogosfera y en la guanajada de si “revolucionario es esto o aquello”

Chachareo 4 julio 2013 - 3:24 PM

Bueno si lo tuyo seria entregar todo el poder economico a los “eficientes” capitalistas y dejar el pequeño negocio a un lado que al final de cuentas es el que mas emplea es su opinion.
La ausencia de los de a pata criticos no seria la solucion de dos fantasmas,como veo que sabes poco de Cuba y no caminas sus calles por long time,no entenderas nada o simplemente miras para solo un lado

Askatu 4 julio 2013 - 3:26 PM

¿?
rebalbucee su comentario. no se entiende lo que ha mascullado

Chachareo 4 julio 2013 - 3:32 PM

Que podra entender un fantasma que comenta sobre una Cuba que ni sabe como esta hoy,en internet encontraras de todo real o no,la calle te dice lo real y esa tu no la pisas por ser un fantasma

Askatu 4 julio 2013 - 3:40 PM

Técnicamente, tú tampoco “caminas las calles de Cuba” 🙂
Pero además, eso no guarda relación con la discusión en etse thread : te quejabas de que “necesitamos a los críticos de a pié” y te di a elegir la explicación de su ausencia . sigues sin elegir y en cambio te dedicas a tus bobadas habituales de lu-personality : “yo si me sé la calle, vaya! soy un volao vaya!” 🙂
patético

Luis 4 julio 2013 - 4:05 PM

asere, a mi me dijeron q no me querian, no me necesitaban y me pire consecuentemente con lo q pienso, alla los q se dicen ser esto y no hacen caso a lo q dice el titulo del articulito, cada cual q haga lo q major le venga en gana, total la hipocresia y la doble moral son formas de expression tambien.
Saludos, Luis

Chachareo 4 julio 2013 - 4:10 PM

Eso si es verdad,sobran los hipocritas.tendras espejo???
Saludos

Luis 5 julio 2013 - 7:49 PM

vivo consecuentemente con lo q creo y de la misma forma dejo q cada cual viva como le venga en gana, alla cada cual con su conciencia.
Saludos, Luis

Carlos Leon 4 julio 2013 - 12:56 PM

Creo que encontre una joya!!!………… sin acabar, veremos si se puede redondear el diamante.
.
DOMINGUEZ ESCRIBIO:
“Empecemos por aclarar qué es no ser revolucionario… No ser revolucionario es decir “Yo trabajo por el bien de MI familia y MIO”, o “Yo trabajo por la prosperidad de MIS hijos”. Eso sonará muy bonito, pero no tiene nada de revolucionario no de admirable. Es algo elemental, desde que el ser humano es ser humano. Solo faltara que no cuidaramos por el bienestar de nuestros hijos. Lo que se sale del montón -un revolucionario no puede ser alguien del montón- es preocuparnos por los hijos de los demás…Pero no basta con mandar 20 dólares para que un niño tenga escuela… Eso no cambia absolutamente nada más allá de la vida del niño particular.”
———————————————-
HASTA AQUI YO IVA CASI AL PUNTO DEL ORGASMO PUES ESPERABA QUE DEFINIERA CON TODOS LOS EJEMPLOS PRACTICOS QUE DIABLOS HACE UN REVOLUCIONARIO QUE LO DEFINE COMO TAL!!!!!! (algo que todos queremos saber) Y QUE SUPUESTAMENTE SUPERA LO QUE HACE UN PADRE POR HACER AVANZAR A SU FAMILIA.
PERO NO!!!!!!!!!! SE LE APAGO LA LINTERNA, YA NO SIGUIO EXPLICANDO CON HECHOS PALPABLES DEL CONCEPTO. QUE DECEPCION!!!!!!!!!!
—————————————————
LUEGO SIGUIO CON FRASES “GENERALES”, NADA PRECISO O DESCRIPTIVO:
“Es el escenario perfecto para la injusticia, que es el blanco del odio de todo buen revolucionario… Ser revolucionario no es cuestión de sentimientos, es cuestión de conciencia. El conformismo no pega con el revolucionario. Y el inconformismo consciente lleva necesariamente a la lucha, a dejar “la casa y el sillón”… Al sacrificio… Los cubanos podemos sentirnos orgullosos de haber sido una escuela de y para revolucionarios. Que se arrepientan los cobardes..”
.
———————————————————————-
OK DOMINGUEZ, YO TE PIDO POR LO MAS SAGRADO, PLEASEEEEEEEE, ES MAS TE SUPLICO QUE LE DES CONTINUIDAD AL ESCRITO Y PONGAS EJEMPLOS PRACTICOS, REALES, PALPABLES DE COMO UN REVOLUCIONARIO ES SUPERIOR A UN HOMBRE “NORMAL” QUE SOLO BUSCA EL BIEN DE SU FAMILIA!!!!
ES EL UNICO FAVOR QUE TE VOY A PEDIR EN LA VIDA MI HERMANO, TE LO PROMETO!!!!

Carlos Leon 4 julio 2013 - 12:58 PM

Esto que escribi deberia de salir aqui, no se porque salio mas arriba. lo pongo de nuevo donde lo escribi:
.
Creo que encontre una joya!!!………… sin acabar, veremos si se puede redondear el diamante.
.
DOMINGUEZ ESCRIBIO:
“Empecemos por aclarar qué es no ser revolucionario… No ser revolucionario es decir “Yo trabajo por el bien de MI familia y MIO”, o “Yo trabajo por la prosperidad de MIS hijos”. Eso sonará muy bonito, pero no tiene nada de revolucionario no de admirable. Es algo elemental, desde que el ser humano es ser humano. Solo faltara que no cuidaramos por el bienestar de nuestros hijos. Lo que se sale del montón -un revolucionario no puede ser alguien del montón- es preocuparnos por los hijos de los demás…Pero no basta con mandar 20 dólares para que un niño tenga escuela… Eso no cambia absolutamente nada más allá de la vida del niño particular.”
———————————————-
HASTA AQUI YO IVA CASI AL PUNTO DEL ORGASMO PUES ESPERABA QUE DEFINIERA CON TODOS LOS EJEMPLOS PRACTICOS QUE DIABLOS HACE UN REVOLUCIONARIO QUE LO DEFINE COMO TAL!!!!!! (algo que todos queremos saber) Y QUE SUPUESTAMENTE SUPERA LO QUE HACE UN PADRE POR HACER AVANZAR A SU FAMILIA.
PERO NO!!!!!!!!!! SE LE APAGO LA LINTERNA, YA NO SIGUIO EXPLICANDO CON HECHOS PALPABLES DEL CONCEPTO. QUE DECEPCION!!!!!!!!!!
—————————————————
LUEGO SIGUIO CON FRASES “GENERALES”, NADA PRECISO O DESCRIPTIVO:
“Es el escenario perfecto para la injusticia, que es el blanco del odio de todo buen revolucionario… Ser revolucionario no es cuestión de sentimientos, es cuestión de conciencia. El conformismo no pega con el revolucionario. Y el inconformismo consciente lleva necesariamente a la lucha, a dejar “la casa y el sillón”… Al sacrificio… Los cubanos podemos sentirnos orgullosos de haber sido una escuela de y para revolucionarios. Que se arrepientan los cobardes..”
.
———————————————————————-
OK DOMINGUEZ, YO TE PIDO POR LO MAS SAGRADO, PLEASEEEEEEEE, ES MAS TE SUPLICO QUE LE DES CONTINUIDAD AL ESCRITO Y PONGAS EJEMPLOS PRACTICOS, REALES, PALPABLES DE COMO UN REVOLUCIONARIO ES SUPERIOR A UN HOMBRE “NORMAL” QUE SOLO BUSCA EL BIEN DE SU FAMILIA!!!!
ES EL UNICO FAVOR QUE TE VOY A PEDIR EN LA VIDA MI HERMANO, TE LO PROMETO!!!!

mepiamo 4 julio 2013 - 2:44 PM

Otro dulce artículo de Esteban Morales. Tan dulce, que yo le daría el nombre de aquel postre oriental: “Mojón de Negro”.

alexiscanovas 5 julio 2013 - 12:23 AM

Queridos jóvenes:
Ser REVOLUCIONARIO es coger lucha, enfrentarte a los oportunistas, escaladores, rateros, extremistas, difamadores, apologéticos, demagogos, abusadores, pequeño burgueses, y anexionistas, cueste lo que te cueste, aunque te quedes como una goma corrida ponchada.

Chachareo 5 julio 2013 - 12:28 AM

100% de acuerdo con ud

Askatu 5 julio 2013 - 4:01 AM

Su definición es inoperante, licenciado : según esa definición, un fascista retrógrado que califica a todos sus enemigos de “escaladores …. etecé etecé ” y se afana en ofrecerles el exterminatus sería un “revolucionario”
En realidad lo que usted ha mencionado tiene un nombre en castellano : se llama “tener una postura política – social activa” . O “ser una persona políticamente activa”
Nada tiene que ver con “revolucionaridad”, y si en acabar como se ha descrito usted : como una goma ponchada, viviendo de los parches en forma de sus hijos en el exilio dorado (¿chileno, verdad?)

Chachareo 5 julio 2013 - 12:42 AM

“habría que estudiar hasta qué punto la juventud cubana es revolucionaria o hasta qué punto la realidad en la que se ha formado le ha permitido serlo.”
La juventud de hoy nació en el periodo especial,por tanto creo que el día que se escriba la historia de Cuba, se tiene que tocar ese periodo histórico como el mas duro vivido por la nación y aun peor por sus características que la misma etapa de la colonia,no creo que otro pueblo desistiría como lo resistieron millones esas duras condiciones.
Harold menciona la realidad que ha vivido ese joven,cual fue esa realidad?fue una realidad de subsistencia,le doy leche a mi hijo o se la compro al que se la roba de la fabrica,jamo o no jamo,me baño o que me coma la sarna,ando encuero o me pongo en el trapicheo.En eso vivimos todos,ahora la gran pregunta,cual de los revolucionarios de hoy renuncio a todo eso??creo que si existe alguno esta hoy en Colon y bien frío.cual de los revolucionarios de hoy no sabia que el bodeguero te quitaba de tu cuota y después tu mismo de pendejo le comprabas arroz y aceite??,cual de los revolucionarios de hoy no sabe que la gastronomía incluyendo sus directores a nivel nacional son una partida de mafiosos y corruptos??por que diablos mantenerlos aun??.Les aseguro que de 100 Cubanos ud pregunta,quien es el Coco fariñas , posiblemente solo 1 lo sepa,ah pero si le preguntas a esos 100 Cubanos que te diga quienes son los corruptos o que mencione algunos,los 100 te darán de 10 a 15 nombres,ahora,quienes son los enemigos mas peligrosos?? que esperan ustedes los jóvenes que aun creen en la revolución, mencionar con nombres y apellidos a esos camaleones que le carcomen el corazón a la patria??,acaso el sacrificio es para unos cuantos y los méritos para otros??.
He leído todo lo que han publicado en dialogar-dialogar,pero nadie toca estas cosas,seguimos en la filosofía,en las nubes con los ángeles,en la trinchera esperando enemigos externos, mientras los nuestros, cual Judas te venden por un par de monedas que el externo le regala para que te clave el puñal por la espalda.Creen que después de tanto sacrificio y necesidades,dejar que el camaleón te muerda??cuanto hay que esperar para “matar canallas”?cuanto hay que esperar para borrar para siempre la corrupción??cuanto hay que esperar para que unos jóvenes como los de LJC le pongan los huevos sobre el buro a un burócrata que cobardemente los bloqueo??acaso los jóvenes de hoy por la teoría de la evolucion nacen con menos huevos que la generación del centenario??serán revolucionarios??Mar ti,Mella,Che,Abel y otros muchos que lo dieron todo permitirían cosas así??el debate no se tendría que dirigir a estas cosas??los revolucionarios de hoy le temen al enemigo??.
Bueno,espero que se toquen estas cosa,ahí es donde esta el debate

Los comentarios están cerrados.