|
Getting your Trinity Audio player ready...
|

Por: Roberto G. Peralo
El 1ro de junio se considera el día de la infancia. Momento para refleccionar un poco sobre la realidad de la niñez. Según la UNICEF 8 mil niños mueren cada día por no tener acceso, a alimentos o a agua potable, o a un médico.
Me viene a la mente la cifra de 14 billones de dólares que aparecieron de los bonos del tesoro en menos de un mes para rescatar a los bancos norteamericanos. Con una décima parte de ese dinero se pueden evitar todas esas muertes. Clora está lo que hace falta es un poco de voluntad política para evitar todas esas muertes. No menciono los presupuestos de gastos militares son cifras imaginables.
Indignante también es ver como se convierte en titular tres o cuatro día en los principales medios de comunicación del mundo la muerte de una celebridad de la industria del entretenimiento y el ocio, pero estos niños mueren todos los días y son 8 mil y no son reflejados por ningún medio, pasan desapercibido y que hacen la mayoría, miramos para el lado ignorando esa cruel realidad.
Aún recuerdo las declaraciones del representante de la UNICEF en Cuba. “Cuba es el único país del mundo que protege a sus niños”, “la experiencia de trabajar en Cuba me ha demostrado que cuando existe voluntad política los niños pueden crecer en un ambiente sano y seguro para su pleno desarrollo, sí Cuba puede hacerlo siendo un país subdesarrollado y bloqueado económicamente, el resto de los países pueden lograrlo”.
Creo que hay muchos países que hacen también muchas cosas por sus niños. Pero no deja de ser cierto que en Cuba no hay nada más importante que la sonrisa de un niño.
Comparto con ustedes algunas fotos que he tomado en el último año, que sin darme cuenta se ha convertido en una temática casual.
















La educacion ha sido uno de los logros del cual se sienten muy orgullo el pueblo Cuba, Y es digno de reconocer. Ahora cambia el rollo hay que continuar ajustandose a las demandas de la evolucion de la vida, en todos los ordenes.
Si se reestructuro la primera y segunda parte, puede que la mas dificil, muchos cambios no solo en materias sino en el conierto polotcio pero tambien con el material fresco de cerebros, que es donde mas fecunda la semilla plantada. Ahora es asunto de bregar con los MAYORCITOS donde las semillas ya germinaro. PERO SE ENREDA LA COSA ahora se neeisita algo mas que tiza ,,lapices, libros y pizarras. Pero ya llegara, como decia Napoleon, vistame despacio que tengo prisa…… suerte, pueden lograrlo, ya veran. Saludos
Mi comentario publicado hoy 2 de junio a las 6:46 sale entre comenrario del dia de ayer alas 107 am, y o tros por el estilo.
Pero ganó «la luz», muy a tu pesar, pero ganó, diogenes.