25.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Dudas de un joven cubano

Centro infantil que fue atacado por la coalición de la OTAN, en Trípoli. Foto EFE

Por: Roberto Peralo

Sigo declarándome un imberbe sobre temas políticos. Sobre la política internacional tengo muchas dudas, una por ejemplo, es la Resolucióndel Consejo de Seguridad de la ONUsobre la condena y medidas que se tomaron contra Libia y al gobierno de Gadafi. Fue provocado tengo entendido por una supuesta masacre de aviones que tiraron a mansalva, según el Boguero Hugh Miles piloteados hasta por cubanos, a una manifestación pacífica. Las reporteros que daban estas noticias lo hacían jurándolo por sus madres porque no mostraron una sola prueba de lo sucedido. Pero bueno esa es historia ya pasada como las bombas de destrucción masivas de Irak. El hecho es que las bombas y los misiles están cayendo en suelo libio, amparado por la famosa resolución dela ONU que tiene como objetivos instaurar uno » no fly zona de no vuelo» para » proteger a los civiles que el gobierno libio quiere masacrar, además de prohibir la venta de armas al ejercito de Libia, que me imagino que es para evitar más muertes de civiles.

Entonces escucho las noticias, que atacan una zonas de residencia donde han provocado la muerte de 3 niños indefensos,  conociendola OTANque era una residencia familiar y además de la presencia de esos niños, con el único objetivo de aplicar la justicia divina y asesinar a Gadafi “pero bueno es que esos niños se encontraban en el lugar y el momento equivocado”, hora respiro profundo. Sigo leyendo más noticias, sobre asesores militares que están preparando y entrenando a los supuestos revolucionarios libaneses y ahorala OTANno está conforme, parece que no han cumplido el plan de muertos, y van a comenzar a entregarles armamento a estos rebeldes. Primero se aseguraron que pudieran pagar esas armas entregándoles a los rebeldes los fondos del gobierno libio que fueron congelados, “que bueno son piensan en todo”.

Estos son los gobiernos que acusan a Cuba de violar los Derechos Humanos, nos tienen en todas las listas negras habidas y por haber y pretenden darnos clases de moral y democracia. También me asombra mucho como los medios de comunicación muestran estos hechos con una desfachatez y superficialidad que rosa lo irracional como si formará parte de lo cotidiano y natural, incluso es hasta asombroso el lenguaje que emplean para narrar estos acontecimientos. Invito a nuestros lectores inteligentes que comparen los titulares de estas noticias que narro y los utilizados por estos medios de comunicación para referirse ala Muertede Juan W. Soto García”, y las exigencias de los paradigmas de la democracia Europa y Estados Unidos.Inquietud en Misrata ante el ultimátum de Gadafi y atentado en Bengasi La Alianza Atlántica reconoció que había bombardeado «un puesto de mando y control» en la zona, pero no confirmó la muerte del hijo de Gadafi. El objetivo de la intervención militar internacional en Libia «no es matar a Gadafi» sino debilitar su …

Rebeldes tachan de «mentira» y «propaganda» la muerte del hijo de …  La denuncia del régimen de Gadafi de que el hijo menor de éste así como tres de sus nietos murieron anoche en un bombardeo dela OTAN en Trípoli es «una mentira» de «propaganda», aseguró hoy a Efe Yalal al Galal, portavoz del Consejo Nacional de…

Fidel Castro ve coincidencia en asesinato Bin Laden y ataque …  El expresidente cubano se refiere a la muerte del hijo de Gadafi, Saif al Arab, y de tres nietos del líder libio tras un bombardeo dela OTAN, y precisa que Gadafi y su esposa los habían visitado hasta poco antes del ataque.

Cuba condena «enérgicamente» las muertes del hijo y nietos de Gadafi La Habana, 1 may (EFE).- Cuba condenó hoy «enérgicamente» la muerte de un hijo y tres nietos del líder libio, Muamar al Gadafi, en un bombardeo dela OTAN, al tiempo que reclamó el «cese inmediato» de la agresión armada y llamó a la búsqueda de una …

1 de mayo en el Mundo  La presunta muerte del hijo menor de Muamar Gadafi y tres de sus nietos en un bombardeo dela OTAN la pasada noche ha desencadenado una serie de actos vandálicos por toda Trípoli contra instalaciones de Naciones Unidas y …

Gadafi sobrevive a bombardeo de la OTAN, pero mueren su hijo y …  En Bengasi, bastión de la insurgencia Libia, los rebeldes celebraron con disparos de alegría el anuncio, hecho por Trípoli, de la muerte del hijo más joven de Muammar Gadafi, constató un periodista dela AFP. En el bulevar frente al mar, …

Francia niega estancamiento en las operaciones en Libia  En la noche del martes al miércoles, tres fuertes explosiones se escucharon en Trípoli, donde en la noche del sábado durante un bombardeo dela OTAN fue muerto un hijo de Gadafi, Seif Al Arab, 29 años, y tres nietos. El objetivo de la intervención …

Realmente no encontré más noticias, que hablara de la muerte de los nietos de Gadafi, algunas agencias hacían comentario de lo sucedido pero muy superficialmente. Sucediendo todo lo contrario con el caso de Juan W. Soto. Aquí una pequeña selección de los titulares que recorrieron el mundo en apenas 48 horas.

Régimen cubano asesina otro opositor: Juan Wilfredo Soto García … El régimen cubano ha asesinado otro opositor pacifico. Su nombre era Juan  Wilfredo Soto García.

El terror castrista La oposición en Cuba denunció ayer la muerte de Juan Wilfredo Soto García, un disidente muerto a palos por la policía castrista en la localidad de Santa Clara.

Yoani Sánchez denuncia el salvaje asesinato permitido por Raúl …  Martha Beatriz Roque confirmó que Juan Wilfredo Soto García murió en el Hospital Armando Milián de la ciudad de Santa Clara «producto de una golpiza producida por unos policías el pasado día 5 en un parque». Guillermo Fariñas confirmó esta muerte a …

Muere disidente cubano tras golpiza de la policía El centro hospitalario dice que el ex preso político falleció por “una pancreatitis”; Guillermo Fariñas acusa a Castro, Soto se encontraba en un parque cuando fue atacado por policías. La represión del gobierno cubano cobró una nueva víctima. …

Disidente cubano muere luego de ser apaleado por la policía Representantes de la disidencia interna cubana denunciaron ayer la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García en un hospital de Santa Clara, dos días después de haber recibido una supuesta paliza por parte de agentes de la policía en un parque de …

Juan Wilfredo Soto García, nueva víctima del régimen policial cubano  El opositor cubano Juan Wilfredo Soto García, “El Estudiante”, falleció este domingo en el hospital Armando Milián de Santa Clara, al centro de Cuba, a consecuencia de las lesiones que le produjeron efectivos de la policía el pasado 5 de mayo, …

Otro mártir de la libertad en Cuba  La muerte del disidente Juan Wilfredo Soto sigue dando que hablar. Su desaparición causó una conmoción en el apretado grupo de opositores.

Oposición cubana denuncia muerte de disidente tras golpiza de policía  La oposición cubana denunció que el disidente Juan Wilfredo Soto, de 46 años, murió el domingo en la central ciudad de Santa Clara, tres días después de ser detenido y supuestamente golpeado por la policía, sin que hasta ahora se conozca …

Muere un disidente cubano tras recibir una paliza de la policía  La disidencia cubana puede tener un nuevo mártir. Se llama Juan Wilfredo Soto García, había estado en la cárcel por motivos políticos en varias ocasiones y ha fallecido este domingo, día de las madres en Cuba, a la edad de 46 años. …

Ahora viene las exigencias de los países que más respetan la vida humana:

¿Dónde está Jiménez? Alemania sí exige explicaciones a Cuba por la …  El Comité Cubano Pro DDHH demanda responsabilidades: «si la alta dirección de Cuba calla, justifica o tapa este otro crimen, nadie tendrá dudas sobre quienes son entonces los asesinos indirectos e intelectuales».

La UE sigue caso del opositor cubano muerto tras una supuesta paliza  (Añade declaraciones del presidente del Parlamento Europeo) Bruselas, 9 may (EFE).-La Unión Europea afirmó hoy que «sigue muy atentamente» el caso de la muerte del disidente cubano Juan Wilfredo Soto García, fallecido supuestamente tras recibir una …

EEUU «muy preocupado» por la muerte del opositor cubano Juan …

WASHINGTON — Estados Unidos está «muy preocupado» por la muerte el domingo del opositor cubano Juan Wilfredo Soto, que según fuentes de la disidencia fue duramente golpeado por la policía, informó un portavoz del Departamento de Estado ala AFPeste …

Ashton pedirá información a La Habana sobre el asesinato de …  Estrasburgo (Francia), 11 may (EFE).- La alta representante dela UE, Catherine Ashton, anunció hoy en el Parlamento Europeo que solicitará información aLa Habana sobre las circunstancias de la muerte del opositor cubano Juan Wilfredo Soto García. …

Alemania pide a Cuba que aclare la muerte de disidente  El gobierno alemán exigió a las autoridades cubanas que aclaren las circunstancias de la muerte del disidente Juan Wilfredo Soto García, después de que según fuentes opositoras fuera golpeado brutalmente por la policía .

El PP expresa su «rabia» por muerte de disidente cubano  El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha expresado este lunes su «rabia» por la muerte del disidente cubano Juan Wilfredo Soto y ha pedido al Gobierno español una «condena inmediata» de este hecho.

109 Comentarios

  1. Querido Roberto:

    ¡Bienvenido al mundo de la libertad de información, dónde no hay certezas sino miles de voces discordantes!

    Y también bienvenido al mundo real donde hay que tomar decisiones muy difíciles.

    ¿Asesinarías a Hitler si supieses que inevitablemente tendría que morir un hijo suyo libre de toda culpa?

    Son preguntas sin respuesta fácil.

    Gadaffi es un tirano que está masacrando a su pueblo. Por eso se han rebelado contra él. Tenemos la obligación de proteger al pueblo de Libia contra Gadaffi.

    Entonces habrá que procurar librar a Libia de Gadaffi. Si fuese posible cursar una orden internacional de búsqueda y captura, con la que un par de policías pusiesen a Gadafi bajo custodia judicial, todo sería muy fácil.

    Por desgracia, Gadaffi está usando a su propio pueblo como escudo para protegerse. Y aquí es donde hay que tomar las decisiones difíciles.

    En todo caso, la comparación con el occiso de Juan Wilfredo Soto es muy desafortunada. No podemos equiparar la muerte accidental de civiles en una guerra, con la muerte de un discrepante pacífico del poder político poco después de ser detenido, en periodo de paz.

      • @Tony
        ¿No les extrañaba que estuviera tan callado? ¿Tal vez ya había ingresado, profesado, etc, ? Pues no. Estaba escribiendo.
        Hace muy bien que defiendas a GabrielDelPino, porque anda bastante perdido.
        Pregúntale cómo lleva lo de las audiencias del buitre de la Yoa ¡¡¡¡

      • @Tony
        No vas muy desencaminado. Pero te voy a decir algo que considero de interés. Recientemente redacté una colaboración a LJC que no se publicó.
        Por qué. Primero, porque cada vez que he mandado algo, siempre digo que el equipo del blog, debe valorar si vale la pena publicar algo o no.
        Por lo tanto, no berreo si no me publican. Y repito que ya ha pasado una vez. Por lo tanto, puede pasar dos veces y ¡ no pasa nada ¡
        Es más, viendo como personas como tú siguen dando la vara con el tema de ese chico fallecido, sin el más mínimo respeto hacia su familia, que está hasta las narices de los Fariñás’s Boy, me plantearía si una persona SIN ÉTICA, puede colaborar en LJC.

    • @GabrielDelPino
      Hiciste muy bien (suponiendo que fueras tú) en comentar en Cubadebate que emplear la palabra occiso, era reconocer una muerte violenta.
      Tal vez fue un error del lenguaje.
      Lo tuyo no es error del lenguaje, es mentir, falsear, faltar a la verdad, apuntarte al carro de la manipulación informativa, que empezó sobre la una o las dos de la madrugada del domingo 8 de mayo cuando Marta B. Roque puso en marcha el ventilador para esparcir toda la porquería acumulada desde la última vez.
      A estas alturas, ya se sabe que «estáis en campaña» y no vais a reconocer en absoluto que no ha habido malos tratos en la detención de Juan Wilfredo Soto García. Si os ha denunciado la familia, os da igual. Tú, nunca das tu brazo a torcer, ni en un caso, ni en otro. ¿Creeis que por decir repetir una mentira, se convierte en verdad? (Ruego aportaciones de gente conocedora del nazismo y del concepto que justamente afirma que sí. Una mentira repetida, propaganda nazi por ejemplo, se convierte en verdad ante la opinión pública.)
      Si un occiso es una muerte violenta, un occiso fue la muerte del hijo de Gadafi, del hijo de BinLaden, nuestro compatriotra José Couso en Bagdad por disparos de un carro de combate USA disparado hacia el hotel donde se alojaban la prensa extranjera y marcado en un mapita con una señalita de Press ¡¡¡ y así miles de muertes violentas.
      No muere violentamente, una persona, que detenida, puesta en libertad, vista por muchas personas de nuevo en el lugar donde fue arrestado (testimonios publicados), accediendo él sólo (en bici-taxi) a un hospital, ninguneado por un amigo, dado de alta, asistido por sus familiares, y 24 horas después acude de nuevo al hospital y ya no se recupera. Eso no es una muerte violenta. Por lo tanto, repito, o usas mal el lenguaje, o mientes si insistes en la tesis que defiende esa lamentable disidencia interna cubana, que ahora busca la forma de insultar a Rosa Soto (Fariñas está diciendo que tiene problemas mentales), de hacer acopio de informes de médicos amigos, que hagan dudar de los médicos que atendieron a esa persona, etc. ¡¡¡No vais a parar¡¡¡ Ni ahora ni nunca, de hacer lo que veis a otros niveles: la tortura si es para obtener información es correcta. Tus mentiras si son para un buen fin, ¡ salvemos Cuba ¡ también es correcto mentir. Te lo digo por tercera vez, actúas como los miembros del Opus Dei, que afirmo con márgen de error, ZERO, que mienten llegado el momento, si consideran que hacerlo es «la voluntad de Dios».

      • Josep,

        Me has insultado cuando yo siempre te he tratado con educación.

        Tu diatriba no merece respuesta.

      • @GabrielDelPino
        Empiezo a estar harto de tu fariseismo. Lamento que la verdad la consideres un insulto. Sabes que trato de no insultar a nadie y cuando lo hago y me doy cuento, pido disculpas. No es el caso.
        Con el tema de Santa Clara, la mala leche desborda el vaso.
        Si una persona tiene dudas acerca de lo que pudo pasar el día 5 después de un montón de datos, considero que lo formule y tú mismo dijiste que debiera haber una investigación. Tal vez algún organismo internacional lo haya dicho o lo diga. Pero eso es una cosa y otra es, sin saber qué pasó, afirmar como haces que hubo «muerte violenta». A ver, GabrielDelPino, dime, por qué sabes que hubo muerte violenta.
        Espero. Dime quien tiene las fotos, dime qué testigo hay, dime algo.
        Si no lo aclaras, no vas a dormir bien esta noche. Por calumniador.

      • Tranquilo Gabriel, Josep Calvet, tambien me insulto por alla, arriba, esta calentando los motores, para una nueva ofensiva «calvetiana», necesita enemigos, para levantar el «rating» 😉 despues se calma, y entra con la muela bizca 🙂 Saludos

      • Lo increible de estom es lo que dice Calvet:
        «Si una persona tiene dudas acerca de lo que pudo pasar el día 5 después de un montón de datos»
        .
        Hei Español!! ¿Y quienes te dieron el «monton» de datos? ¿Los mismos que Mataron a Zapata Tamayo?! Mira! mejor callate si ese es tu aporte y sigue las recomendaciones de Tu Rey Juan Carlos: Callate si esa es tu fuente de informacion porque no es confiable! Mucho menos que la de los desidentes internos porque ellos solo ponen los muertos y los apaleados, tu fuente pone los verdugos!!

    • Gabriel tu vas a volver a comentar en este blog el día que nos expliques como Yoany mide las 14 millones de visitas en su blog.

      • y siguen con los 14 millones.. calvet no se digno contestarme de donde saco lo de los 14 millones. Ud. Sr. Peralo me puede dar la fuente , preferiblemente que no sea el propio Calvet. Gracias.

      • Robe, ya veo que estan preparando la «salsa», para rescatar los mal parados blogs de Yohandry y Ubieta, despues del descalabro que tuvieron con el bloguero Varela, Uds. se preparan para tomar la vanguardia en la lucha contra Yoani 🙂 🙂 :), calleron dos en el fanguero, pero queda Matanzas todavia, yo te ayudo compañero Peralo, te repito lo que pregunta mau, donde esta el quote de los 14 millones? y tu eres «cubiche» no nos des «babita-catalana», espero sentado por tu respuesta 😉 Saludos

        PD.- Tu sabes Robe, espero que esta jodedera con Gabriel y Yoani, no sea el precio de limpiarse, despues del resbalon con Ted (El Yuma).

      • Robe, este es el tercer comentario que te hago, pues estoy de castigo junto a Gabriel, pero no deja de ser interesante, lo que te estoy preguntando, estan preparando la «salsa» para atacar a Yoani? es por eso que le preguntan a Gabriel por los 14 millones de visitas? Le vas a contestar a mau la pregunta que hizo? tienen presion Uds. por el resbalon con Ted (El Yuma)? Yohandry y Ubieta, sufrieron un descalabro con el bloguero Varela, es LJC, la que esta subiendo, tienen que entrar en la guerrita del fango ahora? Saludos

      • Tony y Compañía: saludos el tema de los 14 millones de visitas, no la invente es una forma más de mentir y magnificar un hecho que no es real, pero parece que no se ha entendido, el mensaje y voy a ser más claro, Gabril se ha forzado mucho para que nosotros lo declaremos persona no grata en nuestro Blog, el no propicia el debate, el tiene una misión muy clara que es promocionar, todos los blog contrarrevolucionarios y lo que dicen, convirtiéndose en un amplificador de todas las campaña contrarrevolucionarias, pero llego el punto de manipular groseramente y sabotear. él utiliza el blog nuestro, aprovechándose de nuestras limitaciones, sabiendo él que no podemos darle respuesta a toda sus canalladas. No vamos a renunciar a que todo el que tenga una idea sobre nuestros artículos ya sea a favor o en contra lo diga, vamos a mantener los artículos sin moderación para facilitar el dialogo, pero a los oportunistas como Gabriel, que hagan su propio Blog o que se busque otros sitios donde ganarse la vida porque en La Joven Cuba no se creo para satisfacer las miserias de Gabriel.

      • Roberto G. Peralo : Le pregunto de nuevo, de dònde sacò (que no sea Calvet) el tema de los 14 millones de hits mensuales. Yo lo busquè por google y me remitìa a LJC y a comentarios de Calvet por varios blogs. Calvet no se digno contestarme, podrìa Ud. hacerlo, ya que escribe : » el tema de los 14 millones de visitas, no la invente es una forma más de mentir y magnificar un hecho que no es real».
        Gracias

    • Aun esto pensando en esa forma tan maravillosa de proteger a la poblacion civil lanzando bombas y armando a los opositores que quien nos podria asegurar que esas armas igualmente no matarian a civiles.

      • Luis:

        ¿Tú no leíste la noticia hace unas semanas de que una avión de la OTAN bombardeó por equivocación las posiciones de los rebeldes libios, matando a varios?

        En «la niebla de la guerra como dice Clausewitz, suceden estas cosas y, cuando los participantes en la guerra la hacen en medio de ciudades, es inevitable que hay víctimas civiles. ¿No has sabido tampoco de las muertes, secuestro y tortura de civiles por las FARC y el ELN en Colombia, entrenados en sus inicios por Cuba? ¿Crees que en las guerras cubanas en Angola y Etiopía no hubo muertos civiles causados por el ejército de Cuba?

        Pon los pies en al tierra.

    • gabriel
      el discurso sobre impedir un bano de sangre que proclamaban las potencias que se encuentran atacando a Libia es una farsa. Estos sucesos lo unico que demuestran es la doble moral y la total falta de escrupulos con los que se desenvueven dichos gobiernos.Acaso no hay peor bano de sangre que el que durante mucho mucho tiempo provoca y sigue provocando el gobierno de Israel al pueblo palestino. Dime en que momento elgobierno norteamericano ha hecho algo respesto a este asunto.Bueno, si ha hecgo algo, seguir apoyando las administraciones de Israel , que en el poco tiempo que existe como nación tiene una elevadisima cifra de personas inocentes asesinadas.EE.UU es el principal aliado de Israel en todas sus aventuras de conquista con la clasica apología del odio en contra de aquellos que no respondan a sus intereses.

      ah Gadaffi no esta usando a su pueblo para defenderse, es el mismo pueblo el que esta defendiendo a un regimen.Este artaque viola todos los principios que deben existir entre las naciones del mundo. Donde esta el respeto a la soberanía y libre determinacion de los pueblos tan proclamada por los gobiernos imperiales.
      cual es el bano de sangre que supuestamenete iba a provocar Gadaffi cunado es precisamente su administracion la que en varias ocasiones ha planteado estar dispuesta a negociar un fin de las hostilidades con las partes beligerantes en el conflicto.Recuerda cuando se le pregunto a la Clinton que pensaba sobre el dialogo para poner fin a las hostilidades, ella dijo: no queremos dialogo, queremos que Gadaffi se vaya.
      si es bano de sangre los muero por los bombardeos de la OTAN, ah dejame acordarme como ellos hipocritamente llaman a esas bajas .. danos colaterales

      • Dariel:

        Cito las palabras de tu ídolo, mentor, guía y padre infalible en este link.

        http://www.eluniversal.com/2010/09/07/int_ava_fidel-castro-aconsej_07A4438173.shtml

        «No creo que nadie haya sido más difamado que los judíos. Diría que mucho más que los musulmanes», sostuvo el ex presidente cubano, para quien el gobierno iraní debería comprender que los judíos «fueron expulsados de su tierra, perseguidos y maltratados por todo el mundo como los que mataron a Dios».

        «Los judíos han vivido una existencia mucho más dura que la nuestra. No hay nada que se compare al Holocausto», agregó.

  2. Me quedé en el aire. ¿Cuales son las dudas? Yo solo veo un montón de opiniones de diferentes personas….

    • Pues mi compatriota se metió en un arroz con mango del carajo. Veremos quien lo saca de ahí.
      Saludos

  3. Hay que esperar por la traduccion. Como no sea otro de esos post que timidamente quieren preguntar por algo que no se atraven a hacer directmente. Ya Peralo clarificara el «Arroz con Mango»

  4. Lo otro que siempre me resulta un poco contradictorio es el método selectivo de búsqueda de la verdad. O sea, es creible cuando Gadafi dice que le mataron 3 nietos y un hijo, pero no es creible cuando todo el mundo dice que Gadafi ha masacrado a su pueblo.

  5. Peralo , estas retrasado en cuanto a las noticias sobre Gadaffi , hace apenas 48 horas salio en Tv , en un mitin con lideres tribales que lo apoyan o el trata de que le mantengan el apoyo , apenas estuvo unos minutos en camara , y se fue dicen que para un Hotel Lujoso donde se aloja la prensa en Libia , al las pocas horas la Otan realizo un bombardeo 3 bombazos teledirigidos por gps creo que eran a un compound militar que Gadaffi usa y tiene instalaciones profundas para sobrevivir ataques;…. en la parte de arriba , los videos ensenaban el palacete semidestruido en la superficie , pero me llamo la atencion un hueco profundo del que hacen las bombas de penetracion de complejos de este tipo que entran como topos destruyendo el complejo de concreto por etapas , solamente se dijo que habian muerto 2 personas , y ahi termino la noticia , lo interesante es que en la cara de Gadaffi se destacaba una persona completamente paranoica por el movimiento de sus ojos y el terror que denotaba su expresion facial , hasta el manadamas de Turquia le habia pedido dos dias antes , que ya , que se fuera , que su tiempo habia llegado a su fin, y me luce que al tipo lo estan cazando , y de que manera , pero ya que hablas de los arabes , informate de la situacion que hay mucho mas grave en Siria donde el hijito de Papa Assad heredero de otra de esas dinastias modernas , ya tiro los tanques pa, la calle y en plenas ciudades disparan sus canones y ametralladores 50 a edificios , indiscriminadamente , matando civiles a mansalva , ya casi llegan a mil y los detenidos se cuentan por decenas de miles , incluso se esta refugiando el pueblo sirio en el Libano , de la masacre de los tiranos eternos , da pena , del martir que hablan no emitire ninguna opinion ya que la unica que tengo es la del velorio donde un pastor que era su amigo personal acuso desde la cupula hasta el policia que dicen que se pego un tiro en la cabeza o se lo tiraron , de eso el tiempo dira estan maniobrando con todo , ya que habian mandado al Cardenal Ortega y Alamino a influenciar en Alemania para que la UE cambiara su posicion respecto a Cuba , ensenandole el progreso que han echo con las reformas economicas ,y la liberacion de los prisioneros de la Primavera Negra del 2003, donde el pueblo estara feliz y mas entusiasmado que nunca con el cambio del Hermano Mayor hacia el Hermano Menor que es mas suave en materia economica , tratando asi de buscar inversionistas que no quieren invertir no solo por el queme que les han dado a los gaitos , sino tambien por los derechos humanos , y eso si es delicado en Europa, Peralo …..!, o hacen cambios profundos de verdad,…! o si…..! caeran al Abismo del que habla Raul , ponganse las Pilas que el Horno no esta para galleticas , o eso si se jodera completo …. A vivir en Cavernas , junto con los dinosaurios , Un Saludo Cordial ,Guillermo Navarro

  6. Roberto Dice:

    proteger a los civiles que el gobierno libio quiere masacrar
    ————————

    Debe decir «que esta masacrando» No hay dudas del asunto.

    Hace unos dias, escuche en la Radio Reloj referirse a los
    sublevados como «elemetnos armados». No creo si utilizan la
    palabra terroristas, pero ese era el enfoque de la «noticia’.

    Cada medio noticioso, arregla la informacion a su manera. Granma, y los demas
    son expertos en crearles un mundo ficticio a sus lectores, asi se explica
    tu confusion. Es normal que la prensa cubana saque toda info. que
    evidencie que los EE UU y la OTAN son de lo peorcito.

    ?Pero acaso hablan, en los medios de la isla, por poner un
    ejemplo, de la mujer violada multitud de veces por las tropas del amigo Gadafi?

  7. Dice:

    El expresidente cubano se refiere a …


    Mira , deja morderme la lengua sobre las palabrotas que pienso de un individuo
    que tiene un doctorado en manipular descaradamente informacion, datos,
    y arrimar el ascua a su sardina con un proposito personal que es mas que
    evidente. Ya , en todos estos annos se ha desmentido a si mismo demasidas
    veces para que nadie lo considere creible.

    Parafraseando lo que dijo una vez un disidente, su enorme amor a
    Cuba y al genero humano….
    no va mas alla de su propia piel.

    En su chochera- no veo otra explicacion, ha caido en el ridiculo,
    de lamentar la muerte de terribles
    asesinos y terroristas como Tiro fijo y Osama Bin Laden

  8. Roberto ¿Has escuchado alguna vez mencionar la estretegia de defensa llamada «La guerra de todo el pueblo»? ¿No?

    Pues te comento que es una estrategia ideada por tu maximo lider FC para involucrar a TODO el pueblo cubano en un acto de defensa ante una supuesta invasion norteamericana. Esto incluye el uso abierto y descarado (digo declarado) de la poblacion civil como escudos humanos.

    Esta estrategia pregonada al estilo de la guerra santa involucra el uso de las zonas civiles para esconder fuerzas militares

    ¿Se te parece en algo a lo de Libia?

    ¿Donde estan escondidos los rebeldes y donde las fuerzas de Gadafi? !Entre la poblacion civil!

    ¿Se te parece en algo a lo que pasó en Irak?

    ¿Donde estaban escondidos los chiitas, sunitas, kurdos y donde las fuerzas de Sadan? !Entre la poblacion civil!

    De ahi que espero que luego de exponer en este post tus dudas sobre Libia e Irak puedas comprender lo que significaria para el pueblo cubano esa doctrina de «la guerra de todo el pueblo» en caso de que el gobierno cubano lleve a la guerra al pueblo.

    ¿Pueden morir niños, ancianos, mujeres y hombre al usarse ala poblacion civil con objetivos y para objetivos miltares? !Evidentemente!

    • Querido Raudelis,

      En estos momentos conviene recordar que existe una llamada convención de Ginebra, que regula los conflictos militares, precisamente, entre otras cosas, para mitigar las muertes civiles.

      En esa convención se especifica claramente que las fuerzas armadas en conflicto deben usar ropas militares claramente distintas de las ropas civiles. El objetivo obvio es precisamente minimizar las víctimas civiles.

      Existen un montón de movimientos insurgentes repartidos por todo el mundo que violan ese principio, precisamente porque se esconden entre la población civil. Es decir, porque emplean a la población civil como escudos humanos.

      Tenemos la obligación de denunciar ese tipo de comportamientos, así como la táctica de ocultar las armas entre edificios civiles.

      • @Gabriel

        Diste en el clavo socio, como dice esa convención los miembros de las fuerzas armadas deben vestir el uniforme de tropas regulares para que se les aplique la convención. El problema es que los Gobiernos, incluido el cubano, utilizan a la población como si de peones se tratara y eso hace más que perjudicar seriamente la seguridad del civil pues además de sufrir «posibles» bajas son ataviados como escudos humanos. En un territorio donde existe hostigamiento por tropas NO regulares, la posición de las tropas es la de CAUSAR BAJAS ante la posibilidad o existencia de milicianos. Por tanto, quien utiliza a la población civil de escudo y a la vez de tropa, no puede excusarse diciendo que era población civl.

        Para mi compatriota y para el gran DEMAGOGO de éste artículo o comentario, ustedes desde su silla comentan la crueldad de una guerra y lo injustos que son unos u otros, pero la DEMAGOGIA les corroe. Es cierto que la vida de civiles se ponen en juego a la hora de realizar una acción, nadie puede evitar los daños colaterales, pero sin duda ninguno de ustedes ha estado en lugares donde la población civil guarda un Kaláshnikov debajo de sus ropajes o en sus casas albergan a gente miliciana para dar golpes de mano a las patrullas de tropas regulares, juegan con la ventaja del anonimato de la población y del Derecho que le otorga ser civil ante un conflicto. Un dato que conozco y es que en todo conflicot se utilizan niños para causar bajas ante tropas regulares. ¿Que haria usted si posee el convencimiento de que un niño lleva debajo de las ropas una granada? Lo injusto sería el abatirlo pero tambien es injusto el utilizar el niño para esas «actividades».

        Saludos

      • @Gabriel

        Diste en el clavo socio, como dice esa convención los miembros de las fuerzas armadas deben vestir el uniforme de tropas regulares para que se les aplique la convención. El problema es que los Gobiernos, incluido el cubano, utilizan a la población como si de peones se tratara y eso hace más que perjudicar seriamente la seguridad del civil pues además de sufrir “posibles” bajas son ataviados como escudos humanos. En un territorio donde existe hostigamiento por tropas NO regulares, la posición de las tropas es la de CAUSAR BAJAS ante la posibilidad o existencia de milicianos. Por tanto, quien utiliza a la población civil de escudo y a la vez de tropa, no puede excusarse diciendo que era población civl.

        Para mi compatriota y para el gran DEMA-GOGO de éste artículo o comentario, ustedes desde su silla comentan la crueldad de una guerra y lo injustos que son unos u otros, pero la DEMA-GOGIA les corroe. Es cierto que la vida de civiles se ponen en juego a la hora de realizar una acción, nadie puede evitar los daños colaterales, pero sin duda ninguno de ustedes ha estado en lugares donde la población civil guarda un Kalashnikov debajo de sus ropajes o en sus casas albergan a gente miliciana para dar golpes de mano a las patrullas de tropas regulares, juegan con la ventaja del anonimato de la población y del Derecho que le otorga ser civil ante un conflicto. Un dato que conozco y es que en todo conflicot se utilizan niños para causar bajas ante tropas regulares. ¿Que haria usted si posee el convencimiento de que un niño lleva debajo de las ropas una granada? Lo injusto sería el abatirlo pero tambien es injusto el utilizar el niño para esas “actividades”.

        Saludos

        Reenvio el comentario porque veo que ya moderan….libertad de expresion por eso será 🙂

    • raudelis entonces según tu doctrina debería existir una sona de guerra, para que cuando EEUU y la OtAN invadan los 60 o más paises, oscuros del Mundo no lo hagan en las ciudades. muy interesante, tu doctrina de guerra.

  9. Ahora bien, Roberto. Tan condenable es el asesinato de un civil por parte de Gadafi como lo es por parte de la OTAN.

    En libia el mandato de la ONU se limita a la proteccion de civiles que estaban siendo masacrados por las tropas de Gadafi. Simplemente bombardeaban las ciudades con total impunidad sin importar que muruiesen los niños que tu mencionas.

    Pero, como ya es sabido, al que le den un dedo intentará cogerse la mano. De ahi que ni tardos ni perezosos los aviones de la OTAN se han convertidos en las fuerzas aereas rebeldes con el declarado (o descarado) proposito de quitar a Gadafi del poder.

    Esto sin duda rebaza el mandato de la ONU.

    Estaria mal que quitaran a Gadafi del poder. !Claro que no!. Seria un dictador menos y un genocida menos.

    El problema es que la mision en Libia esta limitada legalmente a la sola proteccion de civiles y no ha de mezclarse en luchas internas que deriven en el reemplazo de un gobernante por otro.

    Pero, a la hora de los bombazos !El que sufre es el que esta debajo!

    De ahi que en libia lo mismo mueren niños por causas de los bombardeos discriminados de Gadafi como a cuasa de los errores cometidos por los bombardeos de la OTAN.

    Y te hago notar que ese conflicto apenas comienza, pues a pesar de todo el poderio aereo de la OTAN no han podido eliminar apenas el 30% de las fuerzas de Gadafi.

    Asi que el tema libio !Pica y se extiende!

    • Raudelis,

      El mandato de la ONU es proteger a los civiles. Pero no hay mejor manera de proteger a los civiles que eliminar el cerebro que dirige los ataques contra los civiles.

      Detrás de todo esto hay una larga vendetta del Reino Unido y Francia contra Gadaffi. Los británicos no han olvidado que la bomba de Lockerbie la puso un agente de la seguridad libio. Y los franceses no olvidan la destrucción de un avión con una bomba sobre territorio africano, que no se pudo investigar por la falta de colaboración de las autoridades libias.

      El Reino Unido también recuerda el asesinato de una mujer policía en Londres por disparos originados en la embajada libia durante una manifestación de exiliados libios. Ese asesinato quedó impune por culpa de la convención de Viena.

      Gadaffi tiene un largo historial de apoyo al terrorismo que hace que tenga enemigos en muchos lados.

      • Claro, Gabriel que la mejor forma de acabar con los asesinatos de Gadafi es llevandolo ante un tribunal internacional por lessa humanidad.

        Lo que pasa es que por mas deseos que se tengan de salir de gadafi, el asunto es el Como, mas que el por que.

        Y lo peor del caso no es que para europa y eeuu un gadafi vengativo es peor que un gadafi matando civiles. Pues ahora gadafi con todo su petroleo puede financiar a cuantos terroristas les venga en gana.

        Y lo mismo si es para vengar a su hijo muerto como para vengar las destruciones de sus palacios, resulta que gadafi es ahora mas peligroso y mas preocupante que antes de iniciar los ataques de la OTAN.

        !Si no vas a limpiar la MRDA..no la revuelvas!

  10. Esm muy común en gentuza como Gadafi, Hussein y comparsas el utilizar objetivos civiles como escudos, verbigracia, si ud coge una antiaérea y la ubica en el techo de un hospital, o un edificio de viviendas (como han hecho más de una vez), automáticamente lo convierte en un objetivo militar y, por lo tanto, susceptible de ser atacado; pero esto olo hacen para después poder hacerse lñas víctimas y decir que el enemigo ataca blancos civiles. En esta agañaza han caído no pocos; y no, precisamente gente bruta, sino hasta prensa de prestigio.

  11. Esto está flojo!

    Y si le sumamos que es viernes 13, lo mejor es tomar unas cervecitas el final de semana! ja, ja, ja….

    Saludos y buen final de semana a todos!

  12. @Roberto G. Peralo
    Felicidades por el post. Tanto el post de Osmany como éste, son temas muy concretos que ni aún así, parece que vayan a hacer mucho efecto. El post de Osmany, algo que he leído decenas de veces; los privilegios de los miembros de la UJC o del PCC. Claro que se darán y se dan muchos casos de gente que entra donde no tiene que entrar, que accede no por méritos propios, etc. Pero eso que se da en miles de situaciones y contextos distintos, no es aceptable si supone discriminación. Ahora bien, hay algo que no entiendo. Por ejemplo, una persona no trabaja, tiene 40 años, vive de dinero «negro» que no declara. Desconozco el sistema fiscal cubano, pero ¿esa persona también tiene los mismos derechos en servicios que los demás que sí que contribuyen con sus impuestos directos? ¿O es que no no hay impuestos sobre las rentas?
    Respecto a tu artículo, desde el momento en que Estados Unidos ha reconocido que emplea métodos de tortura física para obtener información, ¡apaga y vámonos¡
    La duda llega a todos lados. No sé si conoces el tema del terrorismo del estado español en su lucha contra la banda asesina ETA. Es lo que se conce como los GAL.
    Dan ganas de poner bombas en los bares del sur de Francia cuando se sabe que etarras están tomando un vermut (¿sabes qué tipo de bebida es?). Una explosión tratando de que hayan daños colaterales (suele haberlos) y unos cuantos asesinos menos.
    Pero hacer eso es de alguna forma «ser como ellos». Por lo tanto, ni se puede plantear un tema así como solución a un problema.

    • Calvet, por desgracia en nuestro país desapareció el fisco gracias a …. adivina?? Pues si, el máximo líder no concebía esa herramienta como parte de su proyecto socialista, así cumplió un doble propósito, explotar al trabajador estatal cubano y de paso hacerle creer que eran privilegiados por vivir en un país donde no se pagan impuestos, después de los 90 se dieron tímidos pasos, pero la cosa siguió igual y gracias a ello, es que dentro de los absurdos cubanos, se presentaba el de que se reparte por igual los servicios, y como el sistema tributario es o era tan débil, se propicia y mucho el enriquecimiento ilícito entonces el cubano de a pie como les gusta decir a muchos se termina comiendo tremendo cable y no tiene esos extras que tienen los que «resuelven» más para garantizar hasta mejores condiciones hospitalarias, cosas de Fidel y sus ideas sobre como dirigir un país

    • @Josep
      No existe FISCALIDAD que afecte al ciudadano cubano, me explico, la fiscalidad que existe es la diferencia que hay entre el coste real de los productos y el precio de venta del estado, un claro ejemplo es que una cerveza como bucanero (se me hace agua la boca nada mas mencionarla) cuesta un FULA (1 CUC), es una cerveza fabricada en CUBA, por cubanos y comercializada por el Estado, además de no tener un marketing exagerado que aumente su precio y NO tiene competencia….. por tanto esa cerveza debiera ser mucho más barata y que llegara a toda la población pero claro el beneficio exagerado que existe viene a ser el impuesto especial de las bebidas alcohólicas que existe en ESPAÑA. En resumen, dicen que no pagan impuestos y que el estado ofrece todos los servicios gratis, eso es una FALACIA como CUBA de grande, más bien los ciudadanos están sometidos a unos precios/impuestos que hacen que el Gobierno facilite esos servicios, como no todos pueden tomar bucanero o artículos denominados “de shopping” pues así van los servicios…. en función de su recaudación.
      Mi querido Josep allí la gente que NO TRABAJA por que hacen sus NEGOCIOS sucios o no sucios a cara del estado ESTAN TRABAJANDO pues en el momento que te detectan que no trabajas pues tienes algunas visitas de una gente un poco rara (:mrgreen: ya sabes) y alertan al presidente del CDR para que cuente que es lo que hace el individuo. La gente que no trabaja en CUBA PAGA a otra gente para que trabaje en su nombre, por supuesto con un regalito al encargado para que NO DIGA NADA. El motivo es bien sencillo pues si no trabajas para el estado ¿de qué narices vives? Y te llevan a un centro para que des unas explicaciones, normalmente estás un día si no te llevan al penal como preventivo.
      Mi querido compatriota, el presunto sistema fiscal ES INJUSTO pues TODOS tienen Derecho a servicios por parte del estado INDEPENDIENTE DE LA RENTA y eso ROMPE el PRINCIPIO DE IGUALDAD pues la gente con renta superiores tienen los mismo derechos que los de rentas inferiores creando así esa INJUSTICIA FISCAL como PERSONAL.
      Por último confundes el tocino con la velocidad, hay relación pero no es lo mismo, cuando tu intentas alcanzar un objetivo “presumes” (no de presumir pero si de tener en cuenta algo) que no existen civiles en un área estratégica pero en un local donde hay asesinos terroristas pueden haber niños que estén con sus padres tomando un refresco, son dos cosas muy distintas.
      Saludos

      • @Eloy
        Está bastante bien la explicación que aportas. Además da juego para seguir un poco más. Otro día, que estarás líado con la vuelta.
        Ayer se me pasó, invitarte y más tarde ir yo mismo, a una presentación de un libro: «Las guerras de Artemisa» de Andrés Sorel, acto organizado por la Asociación de Amistad con Cuba de Alicante.

        Una cosa que tenía pendiente para cuando estés de nuevo en Matanzas.
        ¿Recuerdas que un día, al poco de llegar tú al blog, te pregunté algo sobre Generación Y? Dijiste más o menos que no seguías mucho ese blog, pero no dijiste, que es lo que iba buscando yo, que no podías opinar sobre él dado que ese blog estaba CENSURADO. Por lo tanto, me quedé sin saber qué opinabas del GY (post+comentarios) y medio entendí que sí, pero que no.
        Ahora te pregunto: Hace unos pocos meses, enero, febrero o por ahí, la editora de ese blog se emocionó cuando vió que ¡por fin su blog se podía consultar en La Habana¡ ¡ Se había levantado la censura ¡
        Te pregunto y sé de la honestidad de un militar español. ¿Podías acceder al blog Generación Y desde Matanzas (me importa un pimiento desde donde te conectas) antes de enero 2011?
        Pregunta con respuesta por favor.

      • Josep, varias veces he dicho que no estaba censurado que yo podía entrar, incluso una vez creo que fue Alejandro el que mencionó un post de ella y yo entré, vi el post que trataba sobre una catedral o algo así y después se lo comenté y eso fue mucho antes de su supuesta liberación en Cuba

      • Por increible que te parezca NUNCA he visitado ese sitio, ni desde matanzas ni desde varadero ni desde la misma universidad :mrgreen: pero ya que lo dices de INMEDIATO me meto.
        Saludos.

  13. Orlando:

    ¿Qué se puede esperar, si le puso la Orden José Martí en el pecho a Ceaucescu, a Ieng Sary y permitió que terroristas como «el chacal» se adiestraran en Cuba?

    Lo que pasa es que, si ayer decía que la guayaba era azul, allá iban las focas a dar palmadas; si hoy se desdice y sale con que la guayaba es anaranjada, pues siguen las focas matándose a palmadas, y si mañana dice que no, que estaba equivocado, y que la guayaba siempre fue negra con lunares morados, pues las focas siguen aplaudiendo.

  14. Orlando:

    Y lo mejor del caso: la foca que se atreva a decirle de qué color es la guayaba ¡Pierde las aletas!

  15. Mañana vengo ahora no puedo comentar.
    Es increíble, la familia dice que no y algunos se aferran a la mentira, por eso nadie les cree
    saludos y gracias por la lección, o sea por enseñarnos que no son para nada dignos de confianza.

    • Tatu a la hora de ser fieles a una ideologia !La familia la pasan a un segundo plano!

      ¿Olvidas las decadas en que nadie se podia comunicar con sus familiares en el exterior sin importar si eran madres, hijos, hermaqnos , etc? !Yo me acuerdo bien!

      Mira, los caos en que los propios padres han denunciados a sus hijos por intento de salida ilegal de cuba !Son muchos!

      Yo creo muy poco ya en las personas que estan regidos por una ideologia.

      Sobre todo cuando es una ideologia que se pone por encima de todo, incluyendo la familia.

      De ahi que si toda la familia en pleno del fallecido (que de hecho ninguno estaba en el parque) se ponen a afirmar la misma version que da el gobierno a mi no me extraña.

      Eso me hace recordar al papa de Elian que nunca se preocupo por su hijo hasta que le dieron la mision revolucionaria de reclamarlo a los eeuu.

      Por eso te he preguntado ya varias veces y no me has respondido ¿Existe algun testigo ocular de lo ocurriudo en el parque? ¿Si o no?

      • @Raudelis
        Ya desde el mismo domingo 8, si no lo digo mal, creo que formulas una pregunta muy sencilla. ¿Hay algún testigo? Por supuesto sabes a qué me refiero. Ayer estuve consultando bastantes blogs, sitios, videos, etc, pero se me pasó que en el blog de Iroel Sánchez Espinosa (Santa Clara, Cuba, 1964) periodista cubano, no falso periodista, estaba el enlace a unos videos donde familiares, testigos y médicos señalan las causas del fallecimiento del santaclareño Juan Wilfredo Soto García y denuncias las falsedades de quienes han tratado de decir, que hubo algún tipo de violencia policial en el arresto de esa persona y esa violencia fue la causante de su muerte, como afirma sin pudor Yoani Sánchez, Marta Beatriz Roque, Zoé Valdés, Radio Martí, y un largo etcétera de «medios» dispuestos para difundir la falsa acusación dirigida a la policia nacional revolucionaria por empleo desproporcionado de la fuerza física.
        Ahora ya se sabe que fueron dos policías, un hombre y una mujer los que condujeron a esa persona al interior de un coche y a lo que iba. Ya se sabe el nombre del testigo que buscabas. Se llama Amado Gómez que narra la llegada de un coche patrullero y la persona arrestada se sube «por sí sólo» en el carro y posiblemente fue trasladado a alguna comisaría. Ese mismo testigo, afirma que horas más tarde, Juan W Soto vuelve al mismo sitio.
        ¿Te vale ese testigo?

        http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/05/12/testigos-y-familiares-de-soto-garcia-desmienten-campana-mediatica/

        Videos: http://www.youtube.com/user/VideosCubaHoy

      • @Raudelis
        Ya desde el mismo domingo 8, si no lo digo mal, creo que formulas una pregunta muy sencilla. ¿Hay algún testigo? Por supuesto sabes a qué me refiero. Ayer estuve consultando bastantes blogs, sitios, videos, etc, pero se me pasó que en el blog de Iroel Sánchez Espinosa (Santa Clara, Cuba, 1964) periodista cubano, no falso periodista, estaba el enlace a unos videos donde familiares, testigos y médicos señalan las causas del fallecimiento del santaclareño Juan Wilfredo Soto García y denuncias las falsedades de quienes han tratado de decir, que hubo algún tipo de violencia policial en el arresto de esa persona y esa violencia fue la causante de su muerte, como afirma sin pudor Yoani Sánchez, Marta Beatriz Roque, Zoé Valdés, Radio Martí, y un largo etcétera de “medios” dispuestos para difundir la falsa acusación dirigida a la policia nacional revolucionaria por empleo desproporcionado de la fuerza física.
        Ahora ya se sabe que fueron dos policías, un hombre y una mujer los que condujeron a esa persona al interior de un coche y a lo que iba. Ya se sabe el nombre del testigo que buscabas. Se llama Amado Gómez que narra la llegada de un coche patrullero y la persona arrestada se sube “por sí sólo” en el carro y posiblemente fue trasladado a alguna comisaría. Ese mismo testigo, afirma que horas más tarde, Juan W Soto vuelve al mismo sitio.
        ¿Te vale ese testigo, que está entrevistado en estos videos?

        Videos: http://www.youtube.com/user/VideosCubaHoy

  16. Roberto, ¿qué dudas tienes?
    No has leido como han planteado algunos que sólo son criterios divergentes.
    Tienes que acostumbrarte a la divergencia. En Libia se protegen la vida de los civiles, la Otan cumple un mandato del lConsjeo de Seguridad de proteger a los civiles. Esas bombas que caen llevan un letrerito que dicen: sólo para militares. Ahora Gadafi es un criminal, cuando le dio particpación a los europeos en el petróleo era bueno. Cuando los máximos diregentes norteamericanos lo visitaban era bueno. Parece que ahora se volvió malo, igual que Mubarak.
    Tienes que acostumbrarte a la divergencia. Llenar el mundo de cables diciendo mentiras sobre una persona que murió en Cuba y no decir nada de los que mueren en Libia es divergencia. No decir nada de los prisioneros ilegales en la Base que Obama ‘prometió cerrar y que no ha cerrado, eso es divergencia.
    Para el que no conoce lo que es la Guerra de Todo el Pueblo, en nuestra estrategia defensiva, las personas residentes en ciudades que se consideran pueden ser atacadas durante una agresión, serán evacuadas hacia lugares en el campo donde puedan ser protegidas. Los escudos humanos están previstos con cubanos y cubanas llenos de corazón, testículos y ovarios con armas en las manos, por eso no se han tirado, porque saben desde hace mucho tiempo que nostros no creemos en zona de exclusión aérea, ni en Consjeo de Seguridad, ni en nada de eso. No quisiéramos que ocurriera, pero si nos lo imponen ya saben de qué están compuestos nuestros escudos humanos. Aquí no está la generación perdida, aquí está la que se quedó durante los difíciles momentos del Perido Especial, la que luchó en Africa, en Girón, en la Sierra, la que tiene montones de divergencias, pero que esas divergencias se eliminan cuando de defender la Patria se trata.

    • Jesús:

      La mayoría de ustedes viven en un mundo perfecto de ensueños, donde todo es posible y además, en blanco y negro. Comprendo que la mayoría de ustedes son también muy jóvenes y eso explica su idealismo por aquello de : » el que no es comunista a los 20 años no tiene corazón y el que lo es aún a los 40 no tiene cerebro».

      Gadafi está sentado sobre un lago de petróleo, que todo el mundo, sobretodo Europa, necesita. Esa es una prioridad de sus gobiernos, garantizar ese petróleo y si para eso haya que hacer concesiones, se hacen. Todos los gobiernos hacen eso. Las hizo Cuba al pelearse con los chinos para ayudar a los rusos, o cuando defendió en la ONU a la dictadura militar argentina, aunque esta estaba matando a los izquierdistas. Esa es la política real.

      Ahora bien, cuando Gadafi se metió a apoyar a grupos terroristas y derribó un avión de pasajero inglés y otro francés, Europa y USA le pusieron sanciones y hasta USA la metió un cohetazo en su casa, donde murieron algunos familiares. De esto hace ya algunos años. Poco después, Gadafi se acogió al buen vivir, le pagó una compensación millonaria a los familares de las víctimas del avión inglés y las relaciones con el Oeste (y las ventas de petróleo) mejoraron. También a Gadafi le hacia falta el dinero. Eso no quiere decir que Occidente no lo considerara un tirano y un HP pero, al menos lo tenían neutralizado y si nadie en Libia se le oponía, ¿que iban a hacer? Ahora, que una buena parte de la gente se levantó contra él, están ayudando a esa gente. No veo la contradicción.

      Debes saber, por si no lo sabes, que incluso dentro de Egipto, que era aliado de USA, los USA tenían grupos de gente trabajando con los grupos pro-democracia y pro-derechos humanos, a pesar de que al gobierno egipcio eso le caía como una patada. Ellos consideraban a Mubarak como un dictador, pero era una pieza necesaria para mantener el equilibrio en la zona, ya que tenía un acuerdo de no agresión con Israel. Cuando la gente se levantó contra Mubarak, los USA los apoyaron. Varios de los dirigentes de ese levantamiento habían pasado por las escuelas de democracia de los activistas de USA. Interesante ¿no? Esa es la política real. Se hace lo que se puede para lograr los objetivos deseados, dándole prioridad a cada uno según las circunstancias. La política es el arte de lo posible.

      Guantánamo:

      Bush trató de cerrar Guantánamo y no pudo. La gente dijo que no quería. Obama vino luego y dijo que él sí lo iba a hacer. Luego de llegar al poder lo intentó desde casi el primer dia y no ha podido. ¿por qué? Porque nadie quiere que le metan a esos terroristas en las cárceles de su estado. Ningún estado de USA se atreve a tenerlos, por miedo a ataques terroristas. Internacionalmente, creo que sólo Inglaterra, Alemania y Arabia Saudita (que tiene un plan de rehabilitación bastante bueno parece) han aceptado ciudadanos suyos de Guantánamo porque no les quedaba mas remedio. Los ciudadanos de Yemen, Afganistán, Pakistán, etc que están allí no se pueden mandar a sus países porque allí no hay seguridad que no se escapen. Ya los que se enviaron a Yemen bajo Bush los capturaron al tiempo otra vez involucrados en actividades terroristas.

      Una cosa es con guitarra y otra con violín. Aterriza.

  17. Por comportamiento inadecuado en el blog en reiteradas ocasiones hemos limitado la participación de Gabriel en La Joven Cuba.
    Esperamos que entiendan las razones, recuerden por ejemplo el cambio de nombre en la entrevista a Max Lesnik.

    Gabriel tiene la oportunidad de regresar y para eso sólo debe contestar una pregunta que para él no es sencilla: ¿Cómo mide Yoani Sánchez las visitas en su blog?

    Saludos desde Matanzas

    • No me parece sensato. ¿Cómo puede saber eso Gabriel?

      Pregúntenle directamente a YS, por ahí anda su teléfono publicado, bastaría una llamada.

  18. La situación en Libia, es preocupante: la OTAN asesinando a civiles, la persecución de un jefe de estado por potencias extranjeras trayendo como resultado el asesinato a miembros de su familia, una «oposición» financiada por gobiernos extranjeros, la división del país fomentada… la lista de quebrantamientos del derecho internacional es demasiado larga.

    • @David

      Socio eso de la lista es segun se mire ¿no?, ya hace tiempo le dije a tatu que la lista de fusilados es demasiado larga para comparar con otros hechos, por ello, sólo se limitan a ver la paja en el ojo ajeno, pero asere ustedes tienen una viga y no se dieron cuenta, ¿cual es la guara con el enemigo?.

      Saludos

  19. David, lamentablemente las dictaduras no producen nada bueno. Es como tener un maton abusador en la ciudad que es capaz de eliminar a su propia famila. Un dia los vecinos se cansan y lo casan a lo que de lugar anunque para eliminarlo se sacrifique un poco, al finl el produjo, produce y podria producir muchisimas mas muertes que las colatelares que hay que lamentar en su final.

  20. Roberto,
    No sé de qué va el blog y qué tiene que ver con Cuba.
    (i) La OTAN es una porquería.
    (ii) La ONU es una olla de grillos.
    (iii) Y en Cuba se baila con optimismo al borde de un abismo.
    ¿Qué es lo que no entiendes?
    Es como decía Marilyn Manson: el día de «Bowling for Columbine» (si mal no recuerdo) fué el día que más bombas cayeron en la guerra de Kosovo…Mucha información, huecos de información, prejuicios y poco pensamiento crítico.
    Saludos cordiales,
    Alejandro

  21. Josep Calvet, dice…»Es más, viendo como personas como tú siguen dando la vara con el tema de ese chico fallecido, sin el más mínimo respeto hacia su familia, que está hasta las narices de los Fariñás’s Boy, me plantearía si una persona SIN ÉTICA, puede colaborar en LJC.»

    Ostias, Josep, pero si ya en LJC tienen un largo precedente, de publicar y alabar, una persona SIN ÉTICA,….Toi, Tu Josep!!! Acuerdate de tus comentarios en el affair Zapata, ya que estamos hablando de muertos. Saludos

    • @Tony
      Tal vez me pasé un poco. Lo siento. Pero esa alegría con que aceptáis las mentiras de Fariñas, Marta Beatriz Roque, y sin ningún pudor las dais por buenas, es propio de personas que la verdad les importa un cojón de mico (estilo grosero) o bien, son personas sin ética (estilo cuidadoso)

      ¿Sigues afirmando que la muerte de JWSG fue un asesinato?
      Un doctor, en uno de los videos que acabo de señalar en un comentario a Raudelis, el doctor Ricardo Rodríguez, que es el médico forense que reconoce al fallecido, afirma que no hubo signos de violencia. Te pregunto: ¿Crees que ese doctor miente?
      Otro médico, el doctor Armando Caballero, también compromete su palabra, su credibilidad profesional ante todo el colectivo médico cubano cuando aporta su versión de los hechos y dice que no encontraron signos, evidencias de lesión, de violencia, etc.. Querido Toni, ¿crees que ese segundo doctor, miente?

      Te ruego contestes. Y en el caso de que haya variado tu calificación del caso, es decir consideres que no ha habido un asesinato, lo digas.

      J’aton ¡¡¡¡¡

      • El «forense» Calvet, continua sin problemas desde la izquierda, colgando sus videos de propaganda oficialista, pero Robe (el de Matanzas, el Comunista), no me ha publicado las preguntas que le hice, entiendo que despues del resbalon con el academico del norte (estoy tratando de pasar el filtro, por eso cuido mis palabras), estan obligados a ser mas duros, en fin, se acabo la primavera de LJC 🙁

        Calvet, yo creo que mi referencia en los comentarios, en tipo de sorna, humor negro, sarcasmo, fue al comentario de Miriam Celaya, y el policia suicidado, lo que considero realmente «calvetiano», lo malo se pega, yo creo que el hombre murio reventado, y hoy hay llamamientos desde adentro, lo cual quizas explica tambien, la censura que me tienen puesta…increible, yo siempre pense que era critico y con posicion politica definida, mas nada, pero ya ves…The usual suspects 🙂 😉 Saludos

        PD.- Todos tenemos dias malos, ayer no era tu dia.

      • @Tony
        A lo cubano: ¡ No he entendido un carajo ¡
        Lo del policia, lo del amigo de Miriam, eso queda aparte. ¿Es el único comentario donde haces referencia al fallecimiento de esa persona?
        Vamos a empezar de nuevo. Como no entiendo qué quieres decir que el hombre murió reventado y no sé de qué llamamientos hablas, te pregunto algo usando algún titular, algún Tweet de lo cientos que se han publicado estos días: por ejemplo, El País, España:

        «Muere un disidente cubano tras recibir una paliza de la policía
        * MAURICIO VICENT | La Habana
        * 08-05-2011

        Te pregunto: ¿Murió JWSG, como se interpreta en ese titular, como consecuencia de una golpiza policial?

  22. Vaya hombre, que no es Gabriel, el que esta en moderacion, ahora me toco a mi tambien, se acabo la primavera de LJC!? Saludos

    • Ya te aclaré que todo el comentario que mencione el nombre de gabriel va directo a cola de moderación.
      No podemos perder el tiempo aclarando las cosas cada cinco minutos, si crees que se acabó la primavera pues ve a otro lugar.
      de verdad que me molesta que estén juzgando lo que hacemos y acusándonos de censura cuando ninguno de los blog «democráticos» esos que muchos de ustedes promueven permiten las facilidades de nosotros en LJC.

  23. Creo que Josep Calvet se esta pasando de la raya y merece un poco de control.Lo noto un poco bocon,como queriendo elevar su voz por encima de la de los demas y tomandose las cosas como un crio malcriado que se siente en el derecho de que le aguanten sus pesadeces.Parece creerse que esta es su casa y que aqui se hace lo que a el le da la gana.Pero esta equivocado de medio a medio,y en cualquier momento recibira la medicina que tanto a el le gusta. Ya lo tengo en el punto rojo de mi colimador y en cualquier momento aprieto el gatillo.
    Controlate,catalan,que te va a coger el tren.

    • Mi socio te deje una nota en TLP, estoy en moderacion aqui 😉 Saludos

      PD.- Se acabo la primavera de LJC!!!

      • @Tony
        Tu ya recuerdas que soy partidario de la moderación de comentarios. Confieso que el blog, sin moderación, está funcionando realmente bien, pero sigo pensando que es correcto y no desvirtúa la participación que se dé.
        Si tienes algún comentario en moderación, (yo tengo ahora mismo uno) puede ser debido a varias cuestiones. En mi caso, porque he puesto dos enlaces. He quitado uno y el comentario ha salido.

        Además, voy comentarte por qué, en el caso de LJC, veo conveniente la moderación de comentarios.

        Desde el primer día, comento que el equipo de ljc puede tener un «problema» de pérdida de calidad docente, si el blog les supone demasiada dedicación. Los que tenemos alta velocidad en casa, en el trabajo (tu caso), en el celular, etc… no nos acordamos (o no se ha vivido nunca) cuando un módem de 56 kbps, un US Robotics por ejemplo, nos permitía funcionar con el correo, pero poco más y una foto, iba cargando por líneas….empezaba por arriba e iba bajando…… Bueno, pues el comentario de David o de Roberto el otro día, era algo así. Hablaba de diez minutos para una página ¡¡¡ Un martirio ¡¡¡¡
        Así pues, con esa baja conectividad de 256 kbps para toda la Universidad de Matanzas ( aprovecho para dar las gracias a los USAID que monitorean los blogs cubanos, por el Bloqueo que es el único causante de esa KKconexión…) si los comentarios están sin moderación, me imagino que dejarán más veces los trabajos propios de la universidad para venir más veces » a ver si algún gallego dice más tonterías de las normales». Por el contrario, saber que los comentarios, como ha pasado durante meses, se van acumulando y normalmente un par de momentos al día, se revisan y se aprueban, no supone ningún gran problema para la marcha de esos comentarios. La interactividad, estar en línea pudiendo comentar, naturalmente tiene su encanto, pero también «engancha» más…. se dedica más tiempo….. y si luego alguien tiene una tromboflebitis de tantas horas dale que te pego…. la campaña mediática de acusación va a ser del carajillo ¡¡¡¡ Fariñas se subirá a un cocodrilo o a un camello, y empezará a largar pestes de todo el mundo y pedirá una comisión de investigaciones a la ONU, a la OEA y al Parlamento Europedo ¡¡¡¡¡

      • Tony, ojalá no tengamos que soportar a cada momento tus comentarios sobre el «fin de la primavera en LJC», no sufras más, si crees que es así pues no nos visites más pero si lo vas a hacer entonces no hagas comentarios para crear una falsa imagen del blog.

      • Yo cumplo mi palabra,Josep.Pero en serio,relajate que te veo tan metido que solo se te ve la coronilla.No te olvides que es muy facil volverse adicto a esto de los blogs,pero no exageres hasta el punto de parecer demaciado envuelto en un tema que finalmente no es espa~ol.
        Sobre lo de moderar comentarios otra vez,aqui tienes mi voto en una escala de 0 a 100:cero!! Habiendo comenzado con la moderacion que todos desaprobamos pasamos al sistema de comentarios directos que todos aprobamos.Y tu propones una vuelta atras?
        Obviamente los a~os vuelven conservadoras a las personas. 🙁

      • @Vice Rodo
        Entiendo lo que dices y de alguna forma, te agradezco «cierta preocupación». Espero no llegar en ningún momento a inmiscuirme en un tema que no me corresponde. Por ahora, creo que no es así, o no es demasiado así.
        En estos días, ha surgido un tema, y siento mucho que estemos hablando de una persona fallecida, que vuelve a poner de actualidad en tema «acoso y derribo de la Revolución Cubana». Son las mentiras de Fariñas, Marta Beatriz Roque, Yoani Sánchez, etc.
        El tema transciende a Cuba, porque estamos hablando de si es legítimo «luchar» contra el «régimen cubano» a cualquier precio. En este caso, una falsa acusación de malos tratos… ¿A quién se acusa? A la policía mujer, al policía hombre, a toda una unidad policial de Santa Clara, a toda una policia nacional, al mismísmo Raúl Castro como afirma el barba chivo del pastor que no tiene problemas en engañar a sus propios feligreses en octubre de 2009 ? Se ha demostrado que ha sido una burda patraña y es bueno saber quién «comulga» con esa mala manera de hacer política, a costa de mentiras, de falsedades, y sin importar un pepino, ni el propio fallecido (antes) ni su familia ahora.

        Ante tanta mentira, la cosa desborda el ámbito geográfico, isla de Cuba, y se vuelve un hecho condenable más allá del propio país (como tantas cosas relacionadas con Cuba desde 1959). Si vas navegando por la red, verás que no son blogs cubanos los únicos que están siguiendo el tema son blogs de muchos sitios. Y el tema se sigue a partir de dos posturas básicas.

        Cuando me dices, al final te cansarás, que por ser español, no pinto nada, te recuerdo que son españoles los que aplauden «como focas» TODO lo que sea lastimar a la Revolución Cubana, y también aplauden como focas en el mismo sentido, suecos, polacos, checos, holandeses….

        Por otro lado, encontrarás a argentinos, chilenos, venezolanos, ecuatorianos, mexicanos, españoles, franceses, ……. todos/as, es decir hombres y mujeres que sienten, sentimos, respeto por Cuba y su modelo socialista.

      • Nadie habla de moderación Rodolfo, hasta ahora casi todos se han comportado correctamente y pedimos seguir así.

  24. Tatu:
    Cuando liquidaron a Bin Laden y la mismisima mujer dijo que lo habian matado desarmado (estaba afirmando que era Bin Laden) hubo comentaristas, que dijeron que no creian en esa mujer ni presentandoles el pasaporte, que podria ser otra cualquiera y que no tenia credibilidad entonces Tatu, no te extrañes que muchos tampoco crean lo que dice el Granma.

    • Cubano se puede o no creer en el granma lo que no se puede es llegar al extremo de creer las palabras de personas que es evidente que están totalmente desacreditadas, eso no se puede negar.
      oiga la familia está diciendo que no lo golpearon y ellos siguen diciendo que sí, ¿dime algo?

  25. ACLARACIÓN:
    Nos encontramos ahora 13 comentarios en moderación, la razón es muy sencilla, cada vez que pongan el nombre: «Gabriel» pues el comentario va a moderación.

    ¿estamos siendo injustos? creo que no, en varias ocasiones le advertimos que respetara el blog y no hizo caso. ¿Es posible que por error se cambien los nombres en una entrevista al copiar y pegar? no lo creo.
    Aclaramos que si él respode la simple pregunta que le hacemos pues le damos otra oportunidad: ¿Cómo mide Yoani Sánchez la audiencia de su blog? ¿Cómo puede asegurar ella que tiene 14 000 000 de visitas?

    Esto es muy sencillo para él.

    Por favor este tema no es negociable, siempre felicitamos a los comentaristas por su comportamiento en el blog por eso no podemos tener a alguien que nos sabotee el blog.

    • Tatu, este es su espacio y lo administran como estimen conveniente. No estuve presente cuando ocurrió el incoveniente que hizo que lo banearan.

      Pero insisto con una pregunta, ¿Cómo «el arcángel» va a saber lo de YS?

      Y saber lo de las visitas de GY debe ser sencillo usando Alexa. ¿No se puede?

      • Gusano hay muchas razones para creerlo y él mismo se ha encargado de decirlo, por ejemplo en constantemente cuando habla de los que «ayudan» a la millonaria se refiere a «nosotros» «nosotros estamos trabajando…» etc, incluso llegó al extremo de hacer gestiones para que USA eliminara un punto del bloqueo para permitir que la millonaria tuviera acceso a un recurso al que el resto de los cubano no puede acceder.
        Siempre él habla de esas cifras y eso siempre me ha intrigado, además si le dicen al mundo que esas son las estadísticas y hasta los premios son en base a eso ¿por qué no decirlo?
        que quede claro que no tengo ni la menor idea de cuántos son, pueden ser 14 millones o pueden ser 50 millones mensuales, lo único que pido es que nos dejen saber al resto de los mortales, cómo es que se mide esa audiencia.

      • http://www.alexa.com/siteinfo/lajovencuba.wordpress.com#

        Chequea aquí. En varios indicadores está LJC muy pareja con GY. En las cajitas de abajo escribes con qué sitio quieres comparar.

        Alexa es como la medida de referencia, aceptada por mucha gente. Hay quien la cuestiona, pero los anunciantes (que son los que ponen el dinero para que lo gratis funcione) se guían por aquí.

        Si no lo puedes ver me dices, te hago unas capturas de pantalla y te lo mando.

      • ¿De verdad «el arcángel» tiene tanto poder así como para que los gringos hagan algo?

        No me lo creo.

      • Tatu, yo seguire preguntando hasta que me baneen, de donde saca Ud. que Yoani dijo que recibe 14.000.000 de visitas mensuales? se lo dijo Calvet?
        Gracias

    • Aqui cuentan por miles de entradas al blog de la » caraGuante de YS por la sencilla razon que las personas no se dan cuentan que son contadas hasta 10 veces en el mismo dia ya que escriben un comentario cualquiera y luego entran al blog 50 veces mas buscando las respuiestas los mismos Disparates que escribibieron sin sentido y Logica…Asi mismos a los BOBOS del exilio son contados como carneros Tantas veces entren al Blog.
      Y Luego dicen en cuba a sus familiares y amigos.

      YO ! YO si estoy Bien ……Como un Cubano que llego a los estados unidos ..eso lo vi yo con mis propios ojos ! porque yo fui a visitarle y llevarle un dinero por su llegada y me dijo..enseñandome y abriendome la Puerta del Refigerador …. » Mira que lleno esta ,habia de todo ,jamon,queso,carne ,pollo ,cerveza ,coca-cola ,jugos ,era verdad..de todo, Tome una foto ,las voy a mandar a Cuba a mis familiares….! Claro ! todos los Cubanos al llegar a los estados unidos le dan cupones y les pagan la renta por unos meses ! Como al año , fui a su casa a decirle que le tenia un trabajo conseguido ,despues de haber perdido dos anteriores…Me invito a una cerveza ,le dije : No Fulano , No tomo a cualquier hora o dia ,estoy trabajando ,Pero el si habia cojido una para tomarsela y Matar el » raton : habia tomado la noche anterior…Yo por instinto ,Mire para dentro del Refrigerador ..Yo soy muy directo y sincero: Que pasa que esta vacio el frigidaire,solo cerveza , ! ! Co-ñ o ! con lo caro que estan las cosas y lo poco que gano…no me alcanza ! Si digo Mentira que dios me Mate ahora mismo ,pero tengo que decirle la verdad

  26. Gusano él mismo lo dijo aquí en el blog, a mí me extrañó que una persona normal pudiera hacer eso pero dice él que lo hizo con una llamada.
    si dudas pregúntale a él, lo puedes o los puedes encontrar en cualquier lugar donde se pueda promocioar a la millonaria

  27. Gusano Alexa te da esas estadíticas pero no te dice cuántas visitas tienes, por ejemplo puedes estar por debajo de un sitio que recibe muchas menos visitas que tú.

  28. Si Yo estubiera en el Lugar de TATU @ y de aquellos muchachos jovenes UNIVERSITARIOS que llevan esta Pagina….Con Toda Honestidad ….NO perderia mi Tiempo al Lado de estos ZANGANOS de la colmena de Abejas en hablar Porquerias y acertar las Comparaciones que estos SUJETOS dias a dia quieren hacerle a uno Sobre los Sistema muy Diferentes que hay entre Cuba y LOs Estados UNidos ….Estas Personas en su Gran Mayoria , Usan la INternet como un medio de entretenimiento , a la misma vez no conocen del sistema y solo saben entrar a el para Viajar por la INternet ,Despues de estar aburrido en este mundo de la NAVEGACION y al no tener mas nada que hacer porque no saben hacer mas nada con su Computer teniendo Tantas miles de maneras de usarla y para poder Usarlas ,Se meten a Joder La PITA con sus Sandeces de palabras y Comentarios y no son capaces de por dignidad y por el principio de ser Cubano a ponerse a estudiar las situaciones de las mismas HIPOCRESIAS de la nefasta POLITICA hacia Cuba….Hacia el mismo Pais de donde procedemos Todos Nostros y del Pais en donde reciden nuestros muertos y demas Familiares….Tal parece que la gran Mayoria de Cubanos cuando salen y se adentran a vivir en esta PODEROSA Nacion donde existen tantas razas y cultura de vidas asi como tantas noticias de esos Paises del tercer Mundo y lo que mas suena en el desayuno y la Comidad dia a dia…La Violencia que da asco del crimen En Mexico ,que uno como ser humano cansado y astiados de ver tantas noticias que ya se acostumbran a vivir como esos salvajes de mexico que lo mismo Cortan una cabeza a un ser humano como si se tratara de omarse un vaso de agua que como sucedio ayer… » Le cortaron una cabeza a una Mujer y el asesino la cojia Por los pelos llevando la cabeza de lsu mano por las calles » Que Como Decia…la Gran mayoria de Cubanos ya viven aqui de una manera al Parecer que han perdido los sentimientos ,los valores de la vida que entonces entran a esta Blog sin TON sin TOn ni SON a criticar por criticar y buscar defectos ,Comparar ,JUzgar ,Como este mismo suceso ahora que han matado a un ciudadano Cubano en Santa Clara difamando estos disidentes » Piqueteros ,Chismosos , Bleteros » en acusar infamente ,con declaraciones falsas buscando ellos Solo estar » en Primera Plana de las noticias en DIFamar y aun con los familiares diciendo la verdad y donde los mismos hijos del difunto Sacaron de la funeraria a estos revoltosos vagos que saben vivir del cuento a Costa de la misma Revolucion » Entonces estos Personajes que no tienen nada que hacer ,que son uno mas del Monton en los estados unidos o donde quieran que ellos recidan……se ponen hablar y criticar….haciendo lo unico que saben hacer con sus vidas..
    PORQUE no se ponen a mirar de frente la misma POLITICA.
    Porque no se ponen a fijarse y darse cuenta que los MIsmos VIVIDORES a costa del bloqueo , la misma Maffia de Miami , Los mismos que se han echo millonarios con el Cuento de Tumbar a Fidel Castro Ruz , Los mismos Dueños del Bloqueo Impuesto a Cuba , a mis mismos Familiares dentro del Pueblo cubano de a PIE , Los mismos que se llenan los bolsillos anualmente de los INGRESOS para mantener a los Grupos ANTICASTRISTAS para que deriben al Gobierno Cubano …los mismos Que tienen sus sillas aseguradas en el Congreso o senado con el cuento de Fidel castro ruz y su Comunismo » Los mismos Que llevan el mismo Tiempo de Fidel Castro en el Poder …CASI 54 años tumbando a la revolucion Cubana y la revolucion Cubana y Fidel Castro estan ahi Mas Fuertes y Viejos Pero que Nunca Porque no han Tirado ni tan siquiera UN simple Gollejo de Naranja a LA REVOLUCION cUBANA , qUE pORQUE ESTOS mISMOS COMECANDELAS ANticastristas , PORQUE ellos jamas han Cojido ni una Simple Computadora en sus Recidencias de Millonarios a sentarse al frente de la misma a Criticar ,tumbar ,Protestar , Alzar su voz ,Darse a conocer , Hacer Politca , Hacer Partido Por la INternet…Sabiendo que llegan a Cuba y pueden entrar Cuando ellos quieran a cuba… ! NO ellos no pierden su tiempo ni sus vidas en estas Porquerias de Perdidas de tiempo…! NOooo! >>>. Solos vienen estos dos o tres gatos a Maullar por toda la internet y hablar porquerias y hacer perder a todos el tiempo con sus Mentiras y sandeces de siempre…. » YO Les Pregunto a ustedes »
    Porque Los estados unidos ..Tienen relaciones Diplomaticas con China. Primer socio Comercial de los estados UNidos y todo lo que se venden en los Estados Unidos es MADE CHINA, Siendo un Pais donde mas se Violan Los derechos Humanos…
    Porque E.U.A Tienen relaciones con Viet-Nam ,Diplomaticas,culturales,medico,Cientifico ,Contrucciones Navales,prestamos de mas de BILLONES de dollares ,Comidad , Donde Viet-Nam mato y asesino a mas de medio millon de americanos ,Porque E.U.A tienen relaciones diplomaticas a todo Nivel con la URRS,BulGaria,Alermania,hUNGRIA, y poRQUE cUBA TIENE QUE HABER LLEVADO 53 años de bloqueo injusto y criminal contra el mismo Pueblo Cubano , Porque Cuba que nunca agredio a los estados Unidos ,Que cuba no es una amenaza Para Los Etados Unidos ni para su Pueblo americano ,Que Cuba estando a 90 millas a solo 146 kilomretos de los estados Unidos que nunca a cometido ningun acto hostil contra su pueblo no puede tener Relaciones con la Union America.
    Porque ustedes no se dan Cuenta que la POLITICA hacia Cuba la manejan desde la Misma Miami y Quein tiene ahogado al mismo desarrollo Cultural ,Economico Y social son los mismos POLITICOS y Millonarios de la Florida ,Que han exterminado a la economia de cuba poco a Poco… O es que ustedes de ver Tantas noticias de crimines y asesinatos han perdido hasta la ciudadania cubana y el olfato propio del Consciente Humano para dejar a su mismo pueblo y familiares a espenzas de un Futuro incierto que indirectamente llegarian a hasta nosotros mismos, Donde estan sus valores Patrios y de familia…. ! Haaa! ya se ….en venir aqui hablar Porqueria como los Mismos que estan acusando a la POlicia de Cuba con la muerte de ese ociso Que murio por CAUSAS NATURALES de sus emfermedades .

    • Bárbaro Carlos qué bueno que hoy te levantaste por el lado izquierdo de la cama, dale métele a la contra ja ja ja
      saludos y te invito al otro post que se habla de la millonaria

      • Ten por seguro ..TATU@ que tengo un solo lado por donde me levanto y dejame decirte.. » siempre en mi Vida e cojido al Toro por los tarros »
        Por eso de mis cahidas imcomtables al Piso, Lo que e sabido levantarme sin miedo y con mucho espiritu y aquien le digo Hoy eres mi amigo….Asi sera para toda una Vida,Tengo una sola palabra y cargada de mucho respeto siempre. un abrazo sobrimo y Amigo TATU @ ..,,,
        POST-DATA : Sabes que significa la arroba despues del nick o nombre ?
        AMISTAD…

  29. Dice Mau «Tatu, yo seguire preguntando hasta que me baneen, de donde saca Ud. que Yoani dijo que recibe 14.000.000 de visitas mensuales? se lo dijo Calvet?
    Gracias»
    dice además que no encuentra eso en sus búsquedas por la Web, bueno pues yo hice una muy rápida ahora y me encuentro con algo interesante, mira lo que dijo Gabriel (recuerden que este nombre va directo a moderación):
    «El blog de Yoani se traduce a 17 idiomas de manera completamente gratuíta debido al trabajo desinteresado de personas repartidas por todo el mundo que apoyan a Yoani. No es nada raro que aparezcan tantas personas dispuestas a ayudar teniendo en cuenta que el blog de Yoani recibe 14 millones de hits y literalmente varias decenas de miles de comentarios cada año.»

    si quieres leerlo completo ve a: http://revista-zoom.com.ar/articulo3519.html

    ahí está lo que digo, cómo Gabriel afirma eso, cómo puede estar seguro de ese dato que se menciona cada vez que se le da un premio. Si encuentro algo más te lo envío ahora estoý faja´o en el otro post

  30. Tatu me disculpas pero yo no entiendo:
    ¿Cul es la razon exacta y el comentario preciso que constituye un «sabotage a este blog» por el cual usted, Tatu, baneo a Gabriel?

  31. Tatu, te preguntaba y me disculpas pero yo no entiendo:
    ¿Cul es la razon exacta y el comentario preciso que constituye un “sabotage a este blog” por el cual usted, Tatu, baneo a G.ab.ri.e l?

    • Bueno Carlos, esa es una historia vieja, desde hace tiempo le advertimos que no utilizara el blog para darle promoción a otros blog pues el objetivo de LJC es fomentar el debate no la promoción.

      lo último que hizo fue cambiarle el nombre en una entrevista, cambiando por completo el texto y manipulando la información.
      nosotros pasamos mucho trabajo para hacer el blog para tener que estar «vigilando» todo lo que escribe él para evitar la mentira y la manipulación.
      es mejor cortar por lo sano
      saludos

      • Me acuerdo que cuando censuraron a Gabriel por primera vez fue con aquello de que incitaba a la violencia. Les pedi me pusieran copia del comentario y ni Tatu ni los otros «jovenes cubanos» pudieron ponerlo.

        Ahora salen con esto de que cambio los nombres. Si los cambio que? Eso no viola ningua norma de conducta. Se disculpo del error y ya.

        Lo de ustedes con Gabriel es sencillamente un arbitrario abuso de poder, como mismo le hizo la seguridad del estado al Yuma en el aeropuerto. Aqui no entras mas, entiendes? Asi la frase con todo el poder que lleva

      • Tatu: Los comentarios de Gabriel son precisos y claros. Demuestra con datos la veracidad de lo que dice y pretende que todos os cubanos tengan la misma oportunidad de tener acceso a la información libre de exegesis gubernamental. Y eso Tatu en Cuba es roer los pilares sobre los que se sostiene el dogma, la mentira, o lo que es lo mismo las informaciones parcializadas e interpretadas según la conveniencia de Fidel. Por eso banean a Gabriel y a todo el que intente desmentir las falacias que el gobierno cubano convirtió en sostén de su doctrina.Pero:…»No se puede matar la verdad matando a quien la dice» ..
        Padre Varela

  32. Tatu, chequea bien en Alexa, son varios indicadores. Puedes ver el numero devisitas, el tiempo en el sitio, el numero de paginas vistas por cada visitante.
    Si no dieran todos estos datos nadie los tomaria como referencia a la hora de decidir cuánto vale un sitio.
    Tiene hasta los demograficos de los visitantes.

    • Gusano consulto alexa pero no veo la cantidad de visitas que tienen los sitios, por ejemplo haz la prueba con La Joven Cuba y dime cuántos hits tuvimos el mes anterior.
      gracias

  33. Gracias por el lin, Tatu.
    En ningún momento «el arcángel” habla de 14 millones de, visitas o visitantes únicos sino de ´hits´

    • Precisamente de eso se trata, Alexa por ejemplo no mide visitantes sino hits, lo que quiero saber es de donde él saca ese dato, cómo él sabe que son 14 millones

  34. Tatu, de una forma u otra todos aqui «promocionamos» las cosas que creemos validas, incluyendo webs y blogs. Lo de «La Verdad y la Mentira» es un concepto muy relativo. Me parece increible la censura de G.ra.bi.el por decir que el blog de Yoani tiene 14 millones de visitas al año. Aqui se han dicho mentiras mayores de ambas partes. Si ese fue el motivo me parece bastante arbitrario de tu parte.

    • Carlos estás confundido ¿de dónde sacas que se censura a Gabriel por decir lo de los 14 millones? lo hicimos porque en varias ocasiones violó las normas del blog, desde sus llamados a la violencia y al levantamiento del pueblo cubano hasta cambiar los nombres en la entrevista a Max Lesnik.

      lo que hacemos es darle la oportunidad de ganarse nuestra confianza y para eso solo tiene que decir cómo él sabe la cantidad de hits que tiene el blog de la millonaria.
      no entiendo por què tanto lío con eso ¿es que es un secreto?

      • lo que hacemos es darle la oportunidad de ganarse nuestra confianza y para eso solo tiene que decir cómo él sabe la cantidad de hits que tiene el blog de la millonaria

        Que depotismo en esa frase. Se te salio el Fidel de adentro. Que pena.

Comments are closed.