Los detractores correctos

por

Tomar partido en Cuba tiene un precio. La moda es evitar la política, hacer relaciones públicas en ambas orillas y esquivar definiciones. Romper esa norma implica un castigo, ya sea improvisando una respuesta a Luis Alberto García o criticando a Buena Fe. Cualquier apoyo al socialismo debe pagarse y el escarmiento debe ser público. Existe una industria atenta a desmontar los símbolos que surjan en esta orilla, a replicar los argumentos del lado de acá, que funciona con sistematicidad sospechosa. Hoy leo una crítica a Buena Fe y veo que el asunto no es ellos ni sus canciones, detrás hay más política que arte.

Hay que tener buena memoria. Recordar grupos evitando cantar en la Tribuna Antimperialista para no buscarse problemas con los vecinos al otro lado de las banderas, y Buena Fe tocando ahí. Recordar los conciertos suspendidos por defender sus ideas fuera, que hasta Posada Carriles fue a una manifestación en su contra en Miami, y ese mismo día empezaron tocando “Cuba va”. Solo la memoria ayuda a entender la necesidad de castigar esos pecados, nunca la cultura marginal que se extiende en el país, eso es parte del plan.

Leyendo a sus últimos detractores reconozco emisarios de una tendencia pasivo-agresiva que teme definirse, se siente más cómoda entre el sarcasmo y la ironía, prefiere regodearse en la escritura que meditar en el resultado de ella. Más que crítica de arte u opinión modesta, parecen líneas de fanáticos de sí mismos. Escribiendo desde lejos, aunque estén cerca, son los paladines del desarraigo. Cada día vemos un episodio nuevo de esta vieja guerra cultural, tan vieja que a veces se olvida que es guerra. Entonces dan ganas de abrazar a Israel o Luis Alberto, por tener los detractores correctos.

117 comentarios

Tony 4 julio 2017 - 8:59 AM

Ay, ay…Harold a mi me parece que La cosa es mas la falta un espacio de debate en la isla, que las mencionadas manifestaciones en Miami, los musicos de Buena Fe, se metieron en politica y es normal que surgan criticas, la parte melodramatica de poner a Posada Carriles entre los atacantes me parece de pelicula, algo asi como el banquete tuyo con los millonarios en Marrakech! 🍽 no te queda bien esas asociaciones calumniosas tomadas por los pelos!! 😁 Saludos

Michel 4 julio 2017 - 10:23 AM

Tony no deja de sorprenderme como con las palabras de Harold usted llega a la conclusión de que eso sucede por falta de espacio de debate en la isla, vaya que para mí si usted dice que nombrar a posada Carriles es algo sacado por los pelos esto que usted alega seria sacar por los pelos a un calvo.
Igual es su opinión, así que siga usando los espacios de debate cubano para decir libremente lo que cree.
Saludos

tatublog 4 julio 2017 - 11:00 AM

Tony pero no es un invento de Harold. El terrorista y quizas amigo tuyo Posada Carriles estaba alli.

Raudelis 4 julio 2017 - 11:59 AM

¿No podia Posadas asistir a el concierto que mejor le diera su deseo?

¿Habia alguna orden judicial de ALEJAMIENTO en su contra?

🙂

tatublog 4 julio 2017 - 12:56 PM

Raudelis si quieres te puedes llevar a Posada para tu casa…a lo mejor comparten el bambu…

Raudelis 4 julio 2017 - 1:44 PM

🙂 tatu posada es un terrorista y asesino que utilizo este medio de lucha en una epoca en que OTROS tambien lo hicieron.

Si llegase a mi casa le invitaria a pasar y le preguntaria que ganó matando inocentes, que sentido practico tenia matar a personas que nada tenian que ver con los que le afectaron su vida o sus ideales.

Pero sé que se justificaria argumentando que el otro bando habia causado tambien sus muertes.

Y asi, entre trago y trago, carne asada y ensalada le podria mentar la madre de manera diplomatica en nombre de las madres que perdieron a sus hijos en ese acto tan inutil e inhumano.

¿Cuantas madres no han perdido asi a sus hijos? !Muchas! ¿verdad?

milblogscubanos 4 julio 2017 - 3:56 PM

Ya está Raudelis por enésima vez con “la equiditancia” que le ha costado más de una vez tomarse vacaciones… Ahora resulta que de alguna manera equipara la salvajada de Posada Carriles con otras acciones, que hasta un confundido gallego como un servidor al decir de Miriam Celaya (ex bloguera como la mayoría de la Cofradía del Piso 14 agrupada en Voces Cubanas ‘In Memoriam¡ ), sabe a qué se refiere.

Esa “equidistancia” muestra realmente por qué hay detractores correctos y afines… uno de ellos Raudelis, que sigue incapacitado para reconocer que la contra cubana terrorista, Posada y demás incluyendo a Alphalfa 69 , actuaron como terroristas desalmados asesinando cobardemente a civiles y nada de eso puede atribuirse al sector revolucionario ni antes ni después de 1959.

La “equidistancia” perjudica seriamente la salud….

¿Puedes darme estimado Raudelis el nombre de una víctima civil fruto de una acción revolucionaria cubana? Gracias.

” Por: Efe-AFP
5 de septiembre de 1997, 05:00 am

Tres bombas estallaron ayer en la mañana con pocos minutos de diferencia en los hoteles Copacabana, Tritón y Chateau-Miramar, los tres ubicados en el distrito residencial de Miramar, donde viven numerosos extranjeros.

El italiano Fabio di Celmo, de 32 años, murió en el primero de los hoteles, pero en los otros dos no hubo muertos, ni heridos.

Según fuentes diplomáticas, Di Celmo, un hombre de negocios de Génova residente en Canadá, se hallaba en el momento de la explosión en el bar de la planta baja del hotel y murió como consecuencia de una herida en la garganta provocada por un pedazo de material que voló al detonar la bomba.

Raudelis 4 julio 2017 - 4:20 PM

“¿Puedes darme estimado Raudelis el nombre de una víctima civil fruto de una acción revolucionaria cubana?”

xxx

¿De verdad quieres nombres de victimas?

¿Te suena algo “Remolcador 13 de MArzo”?

jovencuba 4 julio 2017 - 4:26 PM

RAUDELIS TE PIDIERON EL NOMBRE DE UNA VÍCTIMA DE UNA ACCIÓN REVOLUCIONARIA NO LA PROVOCADA POR LA IRRESPONSABILIDAD DE UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE LLEVARON UNA LANCHA EN LAS CONDICIONES QUE TODOS CONOCEMOS. ESTA ES UNA HISTORIA VIEJA SOBRE LA QUE HEMOS COMENTADO BASTANTE.

Michel 4 julio 2017 - 4:41 PM

Raudelis fíjate si te dejaron sin argumentos que tuviste que sacar un problema que fue causado por un grupo de extremistas civiles y otro grupo de personas que preferían arriesgar sus vidas y las de sus hijos antes que seguir viviendo en la Cuba de esos tiempos (problema no solo de cuba, sino de muchísimos países pobres, y eso que ninguno está bloqueado por EE.UU).
Vaya tírame lo que de que el avión de Camilo lo tumbaron los comunistas de acá u otro cuento que al menos los sobrevivientes, que si mal no recuerdo existen gracias a que esos mismos extremistas civiles los recataron, no puedan desmentir con argumentos objetivos dichas calumnias.
Saludos

ELP 7 julio 2017 - 2:14 PM

Milblogs, solo añadir que la respuesta de Posada ante la muerte del italiano fue “Estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado” con alguien así, desalmado y que siente absoluto desprecio por la vida humana es con quien Raudelis quiere compartir tragos

Michel 4 julio 2017 - 1:49 PM

Contra tatu que daño te han hecho los hermanos de República Dominicana para que tú quieras que Raudelis lleve a Posada pa’ allá.
Por cierto Raudelis el otro día por trabajo me acorde de ti porque me pidieron ayudar con un proyecto para estudiar es estado neuronal mientras se medita.
Saludos

Fidel 7 julio 2017 - 5:55 AM

Mentes superiores es la que los dominan a ustedes…Los ponen a pelearse como analfabetos sociales…La psicología de masas es tremendamente poderosa. Sobretodo cuando actúa sobre ustedes…Y seguimos adelante.

Harold Cárdenas 4 julio 2017 - 1:27 PM

Tengo el video de Posada en la manifestación, por si te quedan dudas..
H

Tony 4 julio 2017 - 2:07 PM

Si el problema es de videos de asesinos, dictatores, terroristas, participando en actividades publicas, Cuba tiene un archivo historico de sus actos publicos…todavia tienen una asesina de policias que reside en La Habana. 😎 Saludos 😊

Chachareo 4 julio 2017 - 2:10 PM

Tony, la morena se acusa de asesina un policia no policias, la lista en Miami o por ahí es mas grande ni tocar ésa tecla
Saludos

Raudelis 4 julio 2017 - 4:53 PM

Chacha ¿Y que me dices de los de ETA? ¿Ya regresaron a españa?

Chachareo 4 julio 2017 - 5:32 PM

Rau los de ETA fueron a la isla por una propuesta del jefe del gobierno español y no he escuchado que los quieran de regreso, a no ser tú u otros no españoles.
Pero comentemos de cubanos por el momento para no caer en terroristas entrenados etc etc.
Hoy se pasean por Miami los asesinos de 2 diplomaticos en argentina, un pescador en Méjico y otros 2 en embajada cubana en Portugal, están el que asesinó para robar lancha a militar en Mariel, al que asesinó a policia en la lancha de regla, no es Posada solito, estan los que ametrallaron a tis vecinos en Sama, si los de tarará logran su objetivo estarian igual de felices por allá, el estrecho borra pecados, si un corrupto cruza al momento deja de serlo y la lista es larga comenzandp por el ministro de alimport etc.
Rau medita, medita
Saludos

Michel 4 julio 2017 - 5:04 PM

Tony es lógico que también te vayas por la tangente cuanto de piden un solo caso de victima civiles (personas inocentes) que hayan perdido sus vidas por un acción revolucionaria. Tuviste que poner el ejemplo de una mujer que es norteamericana. En fin sigue buscando a ver si aparece algo.
Vaya por lo menos dime algo como lo que dijo Orlando Bosh de que en se avión no se perdieron vidas humanas, ya que los que iban ahí eran un grupito de negritas comunistas. Al menos ese tipo de pensamiento patológico tiene lógica para mí, debido a su discapacidad mental el cree que un ser humano deja de serlo cuando tiene ideas comunistas o un mayor % de melanina que los de tez más clara.
Saludos

Adrian 5 julio 2017 - 11:16 AM

Secuestro del vuelo Vuelo 495 ?

Michel 5 julio 2017 - 2:54 PM

Interesante, no conocía de ese vuelo, ahora me llama la atención que usted se suma a los que llaman a un incidente en el que murieron personas producto de una acción extremista que sale mal, ya que su objetivo era llevar armas a Cuba no matar personas y ellos inclidos. Con el hecho de matar de premeditada a un grupo de cubanos por solo creer en un sistema socio-económico diferente.
PD: por cierto ya se supo cómo fue que lograron meter las armas dentro de ese avión que salió de Miami? la aduana norteamericana no funciono ese día?.
Saludos

Adrian 5 julio 2017 - 3:16 PM

Vamos por parte Michel. Si pones palabras en mi boca que no he dicho, me dejas totalmente botao. De que me hablas?

Michel 5 julio 2017 - 3:40 PM

Mala mía Adrian, pensé que estabas intentando dar los ejemplos que le pedían a Raudelis y Tony donde pusieran ejemplos de atentados terroristas que fueron planeados por la revolución con el objetivo de matar cubanos para fines políticos.
Saludos

Adrian 5 julio 2017 - 11:20 AM

Tambien esta el IL-18 de Cubana de Aviacion donde transportaban armamento de manera secreta, cargado por militares, no por los que saben, provocando que al despegue se corriera la carga, trabara los controles y murieran todos los pasajeros y tripulantes en 1985.

Michel 5 julio 2017 - 2:57 PM

Adrian le hago la misma pregunta que a Raudelis;
¿Sabes la diferencia entre homicidio negligente (productos de acciones que no salen como se planificaron) y terrorismo (homicidio premeditado)?
Saludos

Adrian 5 julio 2017 - 3:18 PM

Si. Yo se la diferencia. por?

Adrian 5 julio 2017 - 11:34 AM

El IL-18 iba para Managua. Se estrelló en San Jose de las Lajas.

Adrian 5 julio 2017 - 3:35 PM

A ver Michel. Tu pides una accion revolucionaria donde murieron personas.

Yo te pregunte si podria ser esta:
Vuelo 495 de Cubana de Aviación que cayó en la bahía de Nipe el 1ro de noviembre de 1958, causando la muerte de 14 personas producto del secuestro por cinco hombres del “Movimiento 26 de Julio” que intentaron desviarlo hacia la región oriental. El avión iba secretamente cargado con armas destinadas al Ejército Rebelde.

Sobre como entraron las armas por el aeropuerto de Miami en 1958? Supongo que como mismo entraron las granadas por el aeropuerto Jose Marti los que intentaron secuestrar un AN-24, Vuelo 706 de Cubana de Aviación que cubría la ruta La Habana – Nueva Gerona, Isla de la Juventud el 10 de marzo de 1987, no?

Michel 5 julio 2017 - 3:51 PM

Tienes razón una vez más, el equivocado era yo, ellos generalizaron el tema que les dieran datos víctimas a raíz de un sucedo vinculado con bandos políticos y yo fui el que agregué que no es lo mismo un atentado cuyo objetivo sea matar personas a un suceso en el que mueran personas porque un grupo de cosas no salieron según el plan.
Además aclaro que considero ambos casos de lesa humanidad.
Saludos

Adrian 5 julio 2017 - 4:21 PM

Siempre un placer debatir contigo Michel. Saludos

Michel 5 julio 2017 - 5:20 PM

Lo mismo digo y gracias por aportar datos de sucesos vinculados con la historia que no conocía.
Saludos

Tony 4 julio 2017 - 9:29 AM

También Harold critica como alegando que viven fuera de Cuba a alguno de los que critican, bueno ya tú sabes! hay muchos que viven fuera y otros que van a ir fuera!! Cual es el problema de vivir en Alicante, Santiago de Chile o Las Vegas!!! 😎 Saludos 🕵🙍

Alberto Junior Hernandez Morales 4 julio 2017 - 2:00 PM

O en Santiago de la Vegas, como yo, jejeje.

Timba 4 julio 2017 - 9:49 AM

“Cualquier apoyo al socialismo debe pagarse y el escarmiento debe ser público”… ojo eso es de un lado …del otro si apoya otro lado en cuba también debe pagarse y también el escarmiento es público….o no?

“Hay que tener buena memoria. Recordar grupos evitando cantar en la Tribuna Antimperialista para no buscarse problemas con los vecinos al otro lado de las banderas, y Buena Fe tocando ahí”… jejeje recuerda , hablando de memoria , los que asisten a la tribuna imperialista y cantan a todo pulmón o van de primeros para no buscarse problemas pero en este caso con el dueño del lado donde está..o no ?

Por lo demás estoy de acuerdo en lo que dices pero se te olvidaba la otra cara de la moneda…

Saludos

cavalerarl 4 julio 2017 - 11:05 AM

Tengo un catalejo que hasta la luna se ve…

Tony 4 julio 2017 - 9:55 AM

Propongo que discutan estos temas actuales que están calientes,en la recepción que hoy ofrece en su residencia el embajador de Estados Unidos en Cuba, donde de seguro van a coincidir tomando mojitos y whiskey detractores y eufóricos de la revolución. 😂 Saludos 🤣😁

Jorge Casals Llano 4 julio 2017 - 10:00 AM

Ser cubano se lleva en el alma y la cultura, en todas sus manifestaciones es parte de ella, no importa donde temporalmente estés y no es lo mismo que haber nacido en Cuba o que tus padres o alguno de ellos haya nacido en Cuba. Entre los nacidos en Cuba están los que la llevan en el alma y los que no (reformistas y anexionistas de toda laya que se venden al mejor postor). Somos y merecemos ser ingredientes del ajiaco cuando, con Martí sentimos: “el odio eterno a quién la ataca”

Harold Cárdenas 4 julio 2017 - 1:32 PM

Profesor, ser cubano no es cuestión de geográficas sino de amor a la Patria. Se puede tener muchas reservas sobte cómo hacer un país mejor pero hacerlo a conveniencia de otras naciones, sin concesiones de soberanía en que los detractores fallan a menudo.
Mis saludos.
H

Chachareo 4 julio 2017 - 11:16 AM

Hay algo que hay que aprender, toda personalidad públicas tendrá siempre seguidores y detractores cosa muy normal en este mundo, no necesariamente el que te critica es tu enemigo.
En el caso de Buena Fe leí algo que puso Tony aquí y ojo no se si exista algo más, en ése caso la crítica no era a Buena Fe, la critica era sobre el premio nacional de poesía, no se de otras obras pero críticos de arte siempre han existido, ah críticos de la otra orilla siempre tendrán cuándo sus ideas son irreconciliables con parte de ésa orilla y allí es cuándo llega la política y no el arte al igual que pasa pero del otro lado con Chirino y la otra vieja.
Si Alberto le tiró a las focas, lo mas natural es que las focas le tiren a Alberto y ya el sabía que así sería.
Yo creo que ya sería muy dificil esperar que ésos que defienden la revolución de forma pública no sean criticados por los que apuestan por su fin y asi ocurre con esos que atacan de forma pública a la revolucion no reciban la crítica de quienes la apoyan.
La cultura y el arte es éso y la politica otra cosa.
Saludos

Tony 4 julio 2017 - 5:39 PM

@ Chachareo…por una vez viniste con el mejor comentario del dia! 😎 Saludos

cavalerarl 4 julio 2017 - 5:43 PM

yup, me quede con la boca abierta, a lo mejor se lo escribieron 🙂

manuel 4 julio 2017 - 1:06 PM

adversarios o enemigos ? hay personas que no coinciden sobre un echo y se oponen en un tema , una situacion , etc pero no dejan de pertenecer al mismo bando ……………otra cosa es el enemigo con su expresion radical de la diferencia entre personas , entes sociales , politica , religion , etc ….
El radical de cualquier tendencia siempre piensa en decir lo que tiene que decir en cualquier auditorio y en cualquier circunstancia . Eso es en verdad hacer politica ?

Mailet P. 4 julio 2017 - 1:36 PM

De un lado u otro la intolerancia existe y puede llegar a ser brutal. No pidamos peras al olmo, tampoco crucemos los brazos.

Raudelis 4 julio 2017 - 1:50 PM

Publica harold:

“Recordar grupos evitando cantar en la Tribuna Antimperialista para no buscarse problemas con los vecinos al otro lado de las banderas”

bueno yo recurdo a varios que cantaron canciones antimperialistas para no buscarse problema con los de su misma casa y que luego se largaron a cantarle a los vecinos

¿No recuerdas a los “5 un cuatro”? Creo que el ciego Osvaldo rodrigues …como que !VIO ALGO! que no le gusto 🙂

Tony 4 julio 2017 - 1:59 PM

@ Raudelis…La mataste con lo de los 5U4… 🤣😂 Saludos 😆

Raudelis 4 julio 2017 - 4:48 PM

Tony osvaldo “VIO ALGO” y esto es lo que dijo textualmente:

“De la misma manera en que creía en la Revolución, había cosas de la Revolución en las que yo tenía que dejar de creer porque las fui viviendo poco a poco, pero todavía creo en algunas”

Chachareo 4 julio 2017 - 2:13 PM

Rau el ciego se piro ya que no le cambiaron su destartalado Lada, que claro está, no manejaba el😃, se bien la historia
Saludos

Raudelis 4 julio 2017 - 4:39 PM

Chacha el ciego compuso una de las canciones INSIGNIAS del modelo cubano, es mas es considerada un himno de guerra, no es otra que:

“Marcha del Pueblo Combatiente”,

Asi que tu mismo saca conclusiones , pero con cuidado ( mira que calvet esta mas que “ACTIVO” por estos dias 🙂 )

Raudelis 4 julio 2017 - 4:51 PM

aunque la verdad creo que solo puso la voz ya que la letra era de otro autor e incluso el arreglo misical era de vitier o del maestro paterson , creo que habia dos versiones y el se quedo con una

Chachareo 4 julio 2017 - 5:48 PM

Rau el ciego no pilla😃,en alamar le decian que eran rascacielos y lo creía, le ponian unas gafas de la óptica de Galiano y le decían que eran Ray Ban y se lo creía igual, le dieron un Lada y le decian que era lo mas lindo y se lo creía igual, así cantó todos ésos vivas.
Que pasó? se le cayó una pata a la gafa y se la repararon con un alambrito que le pinchaba la guataca, el Lada se desmanteló y así las cosas, la mujer que ve más que 20/20 le pidió carro nuevo a Hard y le dijeron en periodo especial que no mas carro y se piro por un perol, ésa es la historia
Saludos

Raudelis 4 julio 2017 - 4:40 PM
Chachareo 4 julio 2017 - 5:50 PM

Está mas feo que Tony

ELP 7 julio 2017 - 2:02 PM

Raudelis, este artículo de Edmundo García refleja perfectamente los “éxitos” de los que en algún momento abandonaron Cuba

ELP 7 julio 2017 - 2:03 PM
Ricardo 4 julio 2017 - 2:08 PM

¡Con lo fácil (o difíiiiicil en algunos casos) que es hablar claro y preciso, sin hacer trampas ni ocultar ni mentir ni abusar! Es que no pueden, el costo les sería enorme.

Romero 4 julio 2017 - 2:13 PM

Algunas de las frases del post de Harold y algunas preguntas mías:
——————————–
-” La moda es evitar la política…”- / ¿Quienes practican esa moda?
-“Hoy leo una crítica a Buena Fe y veo que el asunto no es ellos…”- /¿Podría poner la fuente que llevo a escribir el post? ¿Cuál es ese artículo que critica a Buena Fe?
-“Hay que tener buena memoria” “Recordar los conciertos suspendidos por defender sus ideas fuera”-/ ¿Que tal las muchas vidas “suspendidas” dentro de Cuba por defender ideas diferentes DENTRO de la isla? Buena Fe se le suspende en Miami y sus fans protestan, Buena Fe se defiende y posiblemente termine cantando allá. Un Cubano por pensar diferente en su tierra y expresarlo públicamente se le tilda de apátrida y se le destruye la vida y se le garantiza que JAMAS va a poder levantar cabeza en su país. ¿QUE GRAN DIFERENCIA EH?
“-Cada día vemos un episodio nuevo de esta vieja guerra cultural, tan vieja que a veces se olvida que es guerra”-/ CLARO QUE SI!!Me alegra que Harold llame las cosas por su nombre, es una eterna guerra, si fin, por eso es que parece increíble que para que el país avance se necesite DESESPERADAMENTE de las relaciones con el ENEMIGO habiendo otras opciones más “lógicas” .

cavalerarl 4 julio 2017 - 3:02 PM

+100

Raudelis 4 julio 2017 - 5:09 PM

100+

Harold Cárdenas 4 julio 2017 - 2:19 PM

Sé que estos lista duelen porque tocan la fibra a la industria de la negación del socialismo, pero es lo que les toca.
H

Romero 4 julio 2017 - 4:16 PM

Harold en lo que a mi respecta yo te aseguro que ni niego ni tengo NADA contra el socialismo. Creo de hecho que es una corriente política que en principio (lamentablemente no así en la práctica) busca equilibrar la vida social y tiene muchas cosas buenas.
Lo que me llama la atención es que los socialistas-marxistas como ustedes hacen una gran bulla cuando algunos grupos sociales y políticos les quieren marginar o suprimir en algunos lugares de este mundo pero nunca tienen en cuenta que la manera de existir de la forma de estado que ustedes defienden en Cuba discrimina, persigue y no permite ningún tipo de libertades A LOS NACIONALES que no piensen como ustedes. El respeto se gana respetando.
VIVA EL Socialismo!!!!! pero los derechos y las libertades de los demás dentro de Cuba también, digo! si quieren ser consecuentes con sus protestas en Miami por discriminación de acuerdo a la forma de pensar.

amel2453/ Armando Perez 5 julio 2017 - 6:50 PM

+100 Haz loq ue yo digo, pero no lo que yo hago

Raudelis 4 julio 2017 - 4:29 PM

Ilustrisimo , lo que llamas “equidistancia” no es mas que el apego a los hechos historicos.

Que te duela aceptar las victimas de un bando mientras justificas las del otro, eso ya es sabido. Y no eres el primero en hacerlo ni seras el ultimo

Pero no me vengas con amenazas como la que pones y cito:

“Ya está Raudelis por enésima vez con “la equiditancia” que le ha costado más de una vez tomarse vacaciones”

No me asusta tu mentalidad de GESTAPO asi que como se dice en buen cubano “Desmaya eso”.

Me pides nombrar victimas de alguna “acción revolucionaria cubana” y te pongo un caso mas que claro !”REMOLCADOR 13 de MARZO”! pero por supuesto vas a justificarlo, vas a mencionar al imperio y todo lo que ya sabemos, a culpar a los que se montaron mientras justificas a los que lo hundieron.

Pero solo te pongo un argumento: !Intentar salir de tu pais no es justificacion para que te priven de la vida!

Saludos

Michel 4 julio 2017 - 5:38 PM

Raudiles tu sabes la diferencia entre homicidio negligente y terrorismo (homicidio premeditado)?.
También te vuelvo a recordad que si hoy hay sobrevivientes es gracias al acusar de esas mismas personas. Socio de ahí a lo que hicieron terroristas como posada carriles va un camión. No tienes algún ejemplo de terrorismo, vaya al menos Tony saco a una pantera negra que se refugió acá luego de cometer un asesinato premeditado allá en EE.UU (según dicen los medios).
Saludos

Michel 4 julio 2017 - 5:42 PM

actuar* de esas personas, no acusar…

Raudelis 4 julio 2017 - 6:04 PM

Michel si nos ponemos teoricos resulta que en el avion de barbados ocurrio un “homicidio negligente” ya que lo premeditado fue poner las bombas y como “daño colateral” estaban las personas

te hago notar que NUNCA se le ha presentado a Posadas las evidencias de que fue EL.

Lo mas que s ele achacha es autor intelectual, pero ¿Sabes cuantos hoy en dia desean hacer actos similares EN SU MENTE?

Michel 5 julio 2017 - 9:13 AM

“si nos ponemos teóricos resulta que en el avión de barbados ocurrió un “homicidio negligente” ya que lo premeditado fue poner las bombas y como “daño colateral” estaban las personas”
Me dejaste sin palabras, espero que releas este texto con un como de calma a ver si ves que tiene una incoherencia total digna de fanatismo.
Saludos

Raudelis 5 julio 2017 - 3:14 PM

Michel ¿de donde sacas que haya fanatismo?

Todavia espero que me respondas las preguntas que te hice

Raudelis 4 julio 2017 - 6:06 PM

Michel para ponerlo mas en claro, respondeme esto:

¿La intencion de posadas en barbados fue derribar el avio o matar a los deportistas cubanos?

Mas claro: ¿La bomba estaba dirigida a asesinar deportistas o simplemente a derribar un avion CUALQUIERA sin importar si llevaba personas o mercancias?

!espero tu respuesta!

Michel 5 julio 2017 - 9:32 AM

Raudelis tú te escuchas? Tú te crees que esa bomba cayó ahí de casualidad, la evidencia indica que el objetivo de esos asesinos era de manera premeditada tumbar el avión y asesinar a cubanos inocentes (a los cuales le tenían odio enfermizo por defender y representar a la revolución en el deporte). Por el camino que vas ahorita me dices que al profesor Conrado Benitez lo asesinaron los terroristas que estaban en el Escambray por llevarle libros de colorear y juguetes a los niños pobres que vivian en nuestro país y no por el odio enfermizo que le tenían por el simple hecho de querer ayudar a niños sin acceso a la educación básica.
Saludos

Raudelis 5 julio 2017 - 3:14 PM

Michel sigo esperando tu respuesta

millblogscubanos 5 julio 2017 - 3:35 PM

@Rau

Estás muy raro desde hace meses…Vente p´a España y hablamos ¡¡¡¡ 😆 porque antes decía cosas con sentido y ahora algo pasa…
Insistes en tratar de justificar el terrorismo cubano americano haciendo preguntas que supongo que Michel no perderá su tiempo porque esa forma de “dialogar” está viciada…

Posada Carriles es un asesino y ojalá Alexis tenga razón y exista el Infierno porque ahí va derechito el personaje….

Como profe, creo que deberías copiar mil veces esta parte de un discurso de Fidel. Yo sí creo que Cuba actúa desde esos parámetros que por supuesto son radicalmente distintos a otros contextos…

“En ningún caso, jamás, ¡jamás!, nuestros combatientes revolucionarios acudieron a la violencia física; jamás nuestros combatientes revolucionarios acudieron a la tortura. Ningún ejército fue más generoso, ningún ejército fue más cuidadoso, posiblemente, que lo que lo fue nuestro Ejército Rebelde en el tratamiento a los prisioneros, en los interrogatorios. Y aquel principio no tuvo nunca una sola excepción. Esa tradición la heredaron nuestros combatientes revolucionarios, nuestros combatientes del Ministerio del Interior, esa honrosa y noble tradición de no acudir a la violencia física jamás, de no acudir a la tortura jamás. ” (Fidel, un 6 DE JUNIO DE 1971)

Mi visión de Cuba y recuerdo cómo en 1959 como tanta gente, nos llamaba la atención “los barbudos” de Sierra Maestra y desde entonces, todo el mundo ha sabido cómo Cuba trató a los mercenarios de playa Girón…y de ahí en adelante.

millblogscubanos 4 julio 2017 - 6:55 PM

@Estimado Rau
Nada que añadir a tu penoso intento de tratar de justificar lo injustificable… Ya te han dado un par de palos, así que nada más
Pero si te comento que es incorrecto tu… “Pero no me vengas con amenazas como la que pones y cito:….” Ni es amenaza, ni es advertencia, ni es nada más que recordarte que en otras ocasiones, por ejemplo con el tema “fusilados”, personas con pasaporte cubano, ahí sí te advirtieron que no ibas por buen camino…..
Te he recordado algo nada más y naturalmente conozco el hecho que citas y lohe leído, como tantos hechos complicados, en Biografía a dos voces de Ramonet, en unos textos, donde Fidel no rehuye esos casos y aporta datos de cada uno de ellos. Los leí y naturalmente he leído bastantes referencias deñ “otro lado” y ya podéis decir que “ella” es virgen, que no se lo cree nadie.

Por cierto, “ella” conoció personalmente con 19 años a los etarras que mencionas. Como es una historia que muy poca gente conoce, escríbele y dile que te dé su versión de cuándo, cómo, por qué, ella, Yoani Sánchez, conoció a los etarras deportados por Felipe González a Cuba.

Saludos

Raudelis 5 julio 2017 - 8:20 AM

Ilustrisimo dices:
” ahí sí te advirtieron que no ibas por buen camino”

xxxx

🙂 🙂 ¿Te haz preguntado cuantos me han dicho lo mismo? 🙂 Y no porque tengan razon. 🙂

Mira, yo acepto que haya reglas, que se pretenda conservar como sacrosanta la imagen de ciertas personas o hechos por razones personales u OFICIALES, eso lo entiendo y acepto, pero tambien entiendo que se aplican alegremente las reglas para SILENCIAR los argumentos INCOMODOS aun cuando se le pide a alguien que los DE.

Ok, es su estilo, apliquenlo, pero si tu o tatu PREGUNTAN algo y se le responde sobre lo que PREGUNTARON, entonces no vengas con que por responderlo te pueden mandar de vacaciones.

!O preguntas y ACEPTAS la respuesta o NO PREGUNTES y asi te ahorras las amenazas evitando ademas que la otra parte SE ARRIESGUE EN VALDE!

!Simple!

Porque es un metodo HABITUAL el lanzar argumentos , hacer preguntas pero CASTIGAR en cuanto se responde ACORDE a la pregunta, entonces ¿Para que preguntan si la respuesta esta PROHIBIDA? 🙂 🙂

Lo que me ha elevado el tono en este caso no es la posibilidad de vacaciones, !na!, me conoces, lo que lo ha elevado es que me hacen una pregunta, me retan, me cuestionan, me reclaman datos y en cuanto se los pongo !RAZZZZZZ!…..llega la advertencia de que justo por esta clase de argumento se CASTIGA… 🙂 🙂 , repito ¿Para que preguntas si tanto te duele la respuesta? 🙂 🙂

saludos

millblogscubanos 5 julio 2017 - 3:47 PM

No es así Raudelis.

Te inventas historias porque jamás quieres reconocer nada… eres como esas personas que no quieren perder ni a las canicas (no sé si sabes que son….)
Tu afirmación que provocó que te dijera que esa “equidistancia” no era de recibo, es el inicio de este rifi rafe.Así de sencilo. Fui yo quien te comentó que intentar poner en el mismo nivel cosas que nada tienen que ver, eso no es correcto… No has sido capaz de dar ni un solo nombre de una víctima civil por acciones revolucionarias.. Si se le cortó el cuello a Fangio y éste dijo “«me han tratado de un modo excelente… ”
Leo la llamada “noche de las 100 bombas” ¿Victimas civiles?

“El viernes 8 de noviembre de 1957, dos semanas después de la fuga de Sergio González, se escucharon en La Habana alrededor de cien explosiones sincronizadas al filo de las nueve de la noche, coincidiendo con la hora del tradicional cañonazo. Se puso a prueba la capacidad de actuación de unos doscientos hombres y mujeres, entre los que se encontraban ejecutantes directos, los que proveyeron y trasladaron la dinamita, los que prepararon las bombas y petardos, y los que apoyaron los acontecimientos de diverso modo. La operación constituyó un impacto en el enfrentamiento a la dictadura de Fulgencio Batista. ”

Etc…

ELP 7 julio 2017 - 2:25 PM

Raudelis, para empezar tienes una seria confusión sobre lo que es terrorismo, si ese remolcador tuviera un viaje planificado, con niños incluidos y resulta que alguien le puso una bomba para que estallara en plena altamar, entonces hablamos de terrorismo, pero si fue el actuar negligente y criminal de un grupo de personas que querían abandonar Cuba a como diera lugar y tomaron un barco en mal estado que se hundió mientras huia, por favor, la historia de que lo embistieron es una burda propaganda de los que viven de ella, cerrarle el paso a un barco no es lo mismo que embestirlo, y por cierto, hablando de niños ¿Por qué no nos comentas algo sobre el acto terrorista contra el círculo infantil más grande de la Habana en 1980? ¿Eran esos niños futuros agentes de Castro?

millblogscubanos 4 julio 2017 - 4:49 PM

Hoy, ahora, estoy “estrenando” ordenador… una vieja torre que tenía dos discos duros, hoy jadea con uno solo… Ya no admite un SO Linux, y me han metido un Güindo del filántropo gafitas, pero… vuelvo a tener un teclado y velocidad…

Mucho tiempo sin mirar Kakita14 y medio y me sorprende ver que la mercenaria Sánchez, vuelve a escribir más que tiempo atrás y qué persona tan miserable fue, es y será (pienso) cuando leo que a santo de qué ha escrito esa bazofia de post sobre Fidel… Da asquito leerlo y solamente lo he ojeado y veo cómo ofende, despotrica, miente como en sus buenos tiempos… Algo estará pasando para que muestre una vez más lo jodida que está…. La chica y perdón por el exabrupto. la idiota de la Yoani, dice que Fidel “murió sin decir “lo siento”… Vomita su odio, su anticomunismo gestado para mayor gloria del Pésimo Vecino del Norte y da asquito ver cómo escribe.
Mejor hubiera sido que dedicara el post a hoy 4 de julio ese ¡gran día para el País del Asno que se va ganando día a día el impeachment porque con sus tweets propios de un holigan y no de un presidente de EEUU, está cada día más cerca de que le den una patada en el trasero.

La mercenaria millonaria es sin duda un detractor correcto, y hay que darle las gracias por escribir textos como el que publicó ayer para que no haya duda de qué clase de personaje trata de ser….
Es curioso como es capaz de mostrar dos caras: una respecto a la contra cubana que son sus lectores y leyendo algunos comentarios se entiende quién lee esa bazofia de “diario hecho en Cuba” y luego, cuando trabaja para el canal alemán desde Panamá, allí aparece como valedora de activistas de izquierdas muchas veces, cuando la chica es más retrógrada que Pio XII… 😆 que ya es decir….

Tarda mucho en desaparecer la Kakita y tarda mucho en pirarse a EEUU… falló la predicción ciertamente…

Michel 5 julio 2017 - 10:10 AM

millblog si supieras lo mucho que repudio que se usen adjetivos de ataque hacia personas (idiota, miserable, bazofia…) tal vez te puedas replantear si es necesario su uso. La comunicación no necesita de tales “maquillajes” para trasmitir objetividad si caer en falta de ética y/o estética.
No te lo digo por mí, yo importo poco, te lo digo porque a lo mejor le pasa lo mismo a otras muchas personas que saben menos de ti y te pueden juzgar como fanático. Por ejemplo yo cuando no era visto como un troll en la Pupila siempre me criticaba a un tal Carlos de New York por temas parecidos.
Saludos

millblogscubanos 5 julio 2017 - 6:17 PM

Gracias Michel…Ocurre que estoy casi estrenando ordenador y tenía mono de soltar palabrotas… Ya era consciente de que iba a usar un lenguaje políticamente incorrecto, pero… y lo dije: “y perdón por el exabrupto….”
Tienes razón; no hay que darle más vueltas. Aún así, soy muy consciente de quién juzga a quién y realmente poco respeto me merece quien poco respeta…
No te he entendido muy bien lo de”cuando no era visto como un troll en la Pupila”. ¿Has querido decir eso? ¿Quién te considera un troll en el blog de mi amigo Iroel que va a Chez Arnold August en septiembre? ¿Sabes si también irá el ex de LJC?
Cuando dices que “siempre me criticaba a Carlos NY” ¿ te refieres a que no te gustaba como comentaba ? La verdad es que Carlos es irrepetible y lo bueno es que hasta en Cubadebate le publican sus comentarios….
Saludos

Michel 6 julio 2017 - 1:25 PM

Hola millblogs, te respondo;
1: Si algunos allá me consideran (o consideraban, ya que fue hace más de 1 año) un troll y Iroel. Lo comparte (o compartía), por eso deje de comentar allá (aunque sigo lleguen los artículos que publican allá, ya que condícelo muchos muy buenos). PD: tengo la mejor opinión de todos los que me consideran así y están en su derecho.
2: Carlos de New York creo que es un fanático y yo soy alérgico a los fanáticos, aunque sean fanáticos a la revolución. PD: tolero más a los fanáticos revolucionarios claro está, pero creo que es un peligro porque le triunfalismo te aleja de poner los pies en la tierra y sentir los miles y grabes problemas que hay.
3: Chez Arnold August no tengo idea de donde está, al que conozco algo es al periodista Arnold August que le dieron un merecido premio acá en Cuba hace poco (si mal no recuerdo).
Saludos

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 6 julio 2017 - 2:53 PM

@Michel
Gracias por tu comentario y de acuerdo. Carlos NY es una incógnita y podría ser un personaje distinto a la persona de escribe, por lo tanto es muy posible que no sea una persona fanática, sino alguien que ha decidido jugar se rol…
Haces muy bien en pensar como lo haces y en comentar con respeto a todo el mundo. Un día una gran persona, un cantautor español metido a político contra su manera de ser, un día no pudo más y mando a cierto sitio a la bancada popular, la derecha golpista española del 36. De ahí que a veces llame Asno a alguien, o idiota a un o una que ciertamente lo es.
Hay gente que no tiene remedio 😆

ELP 7 julio 2017 - 1:21 PM

Michel, no sé si te pasó igual que a mi, pero en LPI me tienen prohibida la entrada, ni siquiera sale el cartelito de la moderación pendiente cada vez que mando un comentario, al final opté por darme de baja, tengo la misma opinión tuya sobre el tal Carlos de NY, el fanatismo no es bueno en ninguna de sus formas

Tony 4 julio 2017 - 5:37 PM

Hoy LJC demuestra porque sigue siendo el mejor blog cubano, el surealismo criollo, la vision real maravillosa de macondo, todo junto, mezclado, una satira cultural, sobre un evento ficticio, inexistente, se convierte en una tormenta politica, muertos y enterrados, historias no vividas, terroristas agonizantes, dictadores en retirada, comunistas con gucci, socialistas en Marrakech, criticas contra criticos…es que nadie se ha percatado que la satira habla de un premio que NO ES VERDAD! 😂🤣 Saludos 😁

Chachareo 4 julio 2017 - 6:08 PM

Tony ente nos, tengo un mensaje ya sabes
Saludos

Chachareo 4 julio 2017 - 6:27 PM

Tony eres el mejor, con josep era mas lenta la cosa😃
Saludos

Tony 4 julio 2017 - 6:40 PM

Fijate si es lento que lo tuvieron que liberar a el?! no me metas el delicado dedito, que eso no funciona conmigo…jijiji 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

millblogscubanos 4 julio 2017 - 6:43 PM

@Chacha
De la última reunión “secreta” con Tony, Córdoba 3 enero 2017, ya quedamos en cómo íbamos a hacer “el relevo” dado que la edad no perdona y Tony es más joven y apenas “desgastado” porque se ha metido a vendedor de tomates total hace muy poco y mientras, como dicen en Alicante la gente del pueblo, siempre ha vivido…”viure de “la rifeta”, com diem en català,” que es lo que en español se llama vivir del cuento… Es decir, ahora a punto de jubilarse, hace algo que productivo tras toda su vida, dándole al pico….pero no a la pala… 😆

millblogscubanos 4 julio 2017 - 7:24 PM

Los detractores correctos parece que siempre han estado “más arriba”, pero ahora están apareciendo sus homólogos insulares…
Si siguen así, les va a salir el tiro por la culata, y lo digo viendo un post. ““La modalidad es combatir la Revolución desde posiciones de izquierda”. Por Fidel Castro
3 julio, 2017 de La pupila insomne

Ahora, el enemigo ya yo es el de siempre, ni el Asno Rico, ni los Posadas, ni la derecha casposa española con Aznar a la cabeza, sino que ahora “preocupan” las “posiciones de izquierda que deviene principal elemento contra revolucionaro. La gracia está en que siguen sin citarse nombres de esos malditos izquierdosos contrarrevolucionarios…. Es una guerra contra el enemigo fantasma, tanto la guerra como el enemigo y leo que hay que remontarse a 1971 a un discurso de Fidel para encontrar que por algún “desencuentro” que desconozco, Fidel habló de… “desde posiciones comunistas, desde posiciones socialistas, desde posiciones marxistas, desde posiciones de izquierda. (se combate la Revolución)” Esas palabras que supongo obedecen a algo concreto y hay que situar en contexto, le sirven a Iroel para su campaña contra los rojos contra revolucionarios…

Mal asunto ese de creerse depositarios de la verdad y emprenderla contra gentes del mismo frente.Normalmente esas campañas tratan de ocultar algo o de frenar cambios…. Que la derecha ataque a la izquierda es normal, que alguien desde la izquierda, ataque a comunistas, socialistas, rojos del mundo uníos, eso o lo dice alguien tan excepcional como Fidel y seguro que se conoce el por qué, o sencillamente algo huele a podrido en Dinamarca….

elchago 4 julio 2017 - 8:16 PM

Harold
creo que lo peor que tiene este post es que no haces la mas mínima referencia a esos ataques, calumnias, etc contra Buena Fe, y creo que en estos tiempos no es nada dificil poner dos o tres enlaces a esos Articulos que sirven de base a tu argumentacion…
siendo asi, parece que defiendes a Buena Fe mas porque son tus socios que por cualquier otra cosa, estas en tu derecho pero siendo asi porque el berrinche con los que no son sus “socios”

Tony 4 julio 2017 - 9:14 PM

@ elchago…mira lo que dice el que escribio el post…

Gilberto Padilla Cárdenas
Yesterday at 3:18pm ·

Querid@s amig@s, mi más reciente columna sobre Buena Fe, ha generado una florida querella filología. Al parecer, todo se reduce a esta frase: “Las canciones de Buena Fe están rellenas de palabras, digo rellenas: del verbo empanada”. Para algunos, no es el verbo adecuado. Ejemplo al azar: para Pablo “Cubaliteraria” Rigal los Buena fe, dice, “no son lo suficientemente airados contra la Revolución para agradar. Si fuera así no serían empanada sino pan de Gloria”. Para otros, lo correcto sería decir: “rellenas: del verbo moringa”. Hay quien –de golpe y sin aviso– habla de la Revolución. Otros se ponen a aullar cosas como “envidia”, “rencor” y la pasionaria completa. Nadie menciona una sola palabra sobre las canciones de Buena Fe. Afortunadamente, la Academia Cubana de la Lengua y el Instituto Cubano de la Música se han ofrecido a ayudar…

El link te lo repito aqui, ya lo habia puesto anteriormente en otro post…

https://hypermediamagazine.com/2017/06/30/gilberto-padilla-cardenas-por-que-buena-fe-va-a-ganar-el-premio-uneac-de-poesia/

Es una satira pero se la cogieron en serio… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 4 julio 2017 - 9:26 PM

@ elchago…En el FB de Padilla hasta la Elaine se metio….

https://www.facebook.com/gilberto.padillacardenas?fref=nf&pnref=story

Ahora quieren sostener al regimen con cantantes (Silvio, Buena Fe, etc) y la contrera quiere derribar la tirania a golpe de caderas, las damas de blanco, yoani, etc…Harold salio disparao’ a una batallita facil, atacando una satira en un blog desconocido hasta ahora…Que muchacho este… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Chachareo 4 julio 2017 - 11:19 PM

Hoy me divierto mucho😃, tiré un cohetico al estilo Kim Jong un, voló 100 pies y cayó en la piscinas de mis chinos vecinos, un exito ése disparo, recordé a Tony y tiré un petardito y bomba de humo, por allá está Harold tirandole dardos a los centristas, ahí esta Josep y Harold los pinto muy bien.

millblogscubanos 5 julio 2017 - 7:28 AM

@Compañero del alma, compañero

Hoy, mejor dicho esta tarde, tendré un rato y ahora tan solo le doy un vistazo a la actualidad cubana… No he entendido lo de “ahí está Josep” porque parece que me relacionas con los centristas y aunque tiene la cosa poca importancia, vamos a concretar… si ves que merece la pena dedicar unas líneas.
Saludos

Me llama la atención la capacidad de nuestro amigos Carretillero-Diesel de llegar a blogs, redes sociales, prensa, radio, televisión, diarios “hechos en Cuba” aunque lo hagan en Madrid como DDC, etc… Es un fiera accediendo a tanta información….

Saludos

Chachareo 5 julio 2017 - 7:53 AM

Josep lo que te digo es que Harold en el post ataca a los centristas. esos que quieren quedar bien con las dos orillas
Saludos.
Pd. Me he dado cuenta por lo que aporta el carretillero😃
Saludos

Luis Torres 5 julio 2017 - 1:54 AM

Que plática tan insípida…por suerte en Cuba hay personas que no necesitan “leerse tanto” para defender ideas justas. Dicen y hacen lo que tienen que decir y hacer, de frente y sin miedo, sin pedir permiso y mucho menos perdón.

Raudelis 5 julio 2017 - 8:25 AM

Y sin embargo la platica de los demas te parece INSIPIDA 🙂 🙂

Romero 5 julio 2017 - 2:55 AM

Parece que Pablo Milanés no está en el mismo equipo que Buena Fe porque ha hecho unas declaraciones en España un poco …… digamos….. diferentes al referirse a la situación del pueblo cubano y su gobierno.
Dice Pablo al diario El Mundo: -” “En Cuba es muy difícil que se altere cualquier cosa. El pueblo cubano es un pueblo adormecido por un sistema estancado, que es incapaz de aportar nada nuevo”.
.
Wow! Velocidad es lo que le sobra a la fracesita! ¿Verdad?!!

Raudelis 5 julio 2017 - 8:29 AM

Romero hay un concepto llamado INERCIA y esta permea la sociedad cubana.

¿Como se rompe la inercia en la fisica o en la mecanica? O bien el propio sistema comienza a acelerar poco a poco (proceso lento) , o bien recibe un fuerte empujon que lo obliga a acelerar. (el empujon generalmente te lo da la PATANA frente a la cual estas atravesado y le obstruyes el paso)

Tony 5 julio 2017 - 5:39 AM

Y mientras los centristas siguen con la guerrita de los músicos y las guerrillas de los cantantes, nosotros en la derecha si sabemos donde esta la verdadera contrarrevolución…

En la alta burocracia que domina el Partido-Estado-Gobierno que encabeza el general Raúl Castro se manifiestan con mucha fuerza las ideas contrarrevolucionarias y neoestalinistas que se oponen al desarrollo de lo que ellos llaman las formas económicas de producción “no estatales”. Esto último es un eufemismo para llamar al cooperativismo, al trabajo por cuenta propia y las pequeñas y medianas empresas capitalistas, que ellos consideran contrapuesta a su “socialismo”.¨¨

Esto quedó claramente  de manifiesto en la última reunión del Consejo de Ministros, donde Marino Murillo dejó entrever que no permitirían más cooperativas no agropecuarias, y que se aumentarían las regulaciones y las inspecciones  al trabajo por cuenta propia y a la entrega de tierras, cuyo usufructo se expandiría de 10 a 20 años, aunque con otras limitaciones.¨¨…Extracto de un escrito de Pedro Campos

Ahi es donde están los estalinistas y neo-estalinistas…verdad ¨profe¨ Canovas??? 😉 Saludos

Tony 5 julio 2017 - 5:41 AM

Los dos parrafos centrales son del escrito de Pedro Campos, los entrecomillados no me salieron en el comentario…perdonen mis queridos lectores. 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 5 julio 2017 - 5:51 AM

El mal humor de Tatu es comprensible, es mejor para un comunista hablar de Posada Carriles que hablar de pelota…

“Cuba no levanta cabeza ante el equipo universitario de EE UU. La derrota de ayer en Carolina del Norte suma 18 reveses a la cuenta de los nacionales.”

Tatu, los peloteros cubanos, están como la vieja canción…

¨Me siento malo morena.
Cabeza hinchada morena.
Que no me paro morena.
Voy, voy, voy.¨

El retroceso global del deporte, otrora insignia de la mal llamada revolución, junto a la caída sistemática de la educación y la salud son ejemplos de lo insostenible de la situación actual del pais. 🙂 🙂 🙂 Saludos

Raudelis 5 julio 2017 - 8:32 AM

Tony una preguntica cultural ¿Cuando fue la ultima vez que el equipo cuba salio vencedor en algun torneo internacional?

!Es que no me acuerdo ya!

Saludos

Tony 5 julio 2017 - 8:38 AM

@ Tatu…mijo respóndele a tu amigo Raudelis, yo no se que dice Radio Rebelde del equipo nacional y su ultima victoria…en que quinquenio fue??? 😉 Saludos

PD.- Tu veraz que hoy los matanzeros se quedan sin internet, le cargan el muerto al NAUTA, para no contestar el reguero de preguntas que hay por este post… 🙂 🙂 🙂

Raudelis 5 julio 2017 - 3:18 PM

🙂 Tony hay muy buenas preguntas. Por alla arriba espero a michel para que me responda las que les hice.

🙂

Saludos

Tony 5 julio 2017 - 6:10 AM

El multi-millonario chino mas rico del pais, Jack Ma, explica su teoría sobre los errores que en su opinión tienen los EEUU, las guerras y Wall Street, curioso pues si Wall Street no existiera, el chinito Ma estaria sirviendo arroz frito en una fonda china…

http://www.independent.co.uk/news/world-0/alibaba-founder-jack-ma-has-a-brutal-theory-of-how-america-went-wrong-over-the-past-30-years-a7821396.html

Este chino me recuerda a otro que se convirtió al socialismo, después de crearse una fortuna multimillonaria, el hungaro George Soros… 🙂 🙂 🙂 Saludos

elchago 5 julio 2017 - 8:00 AM

Tony
gracias por la referencia, pero creo que es Harold el que debe poner el enlace al dichoso post, para estar seguros o para que quede constancia, para que exista “transparencia” y así poder opinar con algo de objetividad…
si fuera ese el post, daría una opinión, pero como el autor de este no lo referencia, me quedo en la posición de que Harold defiende a sus socios músicos de lo que escriben sus no socios,porque el dice que la critica artística no es valida, esta parcializada porque la cosa es por política.

Tony 5 julio 2017 - 8:34 AM

@ Raudelis…El ilustrísimo gallego Josep Calvet, pregunta porque en su vejez apacible quiere pasar por Hercule Poirot, en la version USA quiere ser Columbo y cuando se acuerda que aun le queda algo de la bilirrubina, quiere ser el detective Conde estilo criollo cubano, hay que sobrellevar sus majaderías, producto de los años y el fracaso del comunismo…Namaste… 😉 Saludos

Gerardo 5 julio 2017 - 9:40 AM

Te respondo con palabras del maestro.
“Dicen que triste cosa es no tener amigos,
Pero más triste es no tener enemigos.

Porque quien enemigos no tenga,
Es señal de que no tiene,

Ni talento que haga sombra,
Ni bienes que se le codicien,
Ni carácter que impresione,
Ni valor temido,
Ni honra de la que se murmure,
Ni ninguna cosa buena que se le envidie”.
Por tanto es mejor no perder el tiempo en esto y dedicarse a arreglar los problemas neurálgicos que si entorpecen el desarrollo del pais.

alexiscanovas 5 julio 2017 - 9:49 AM

Gerardo:

Eso no es de Martí, es de Dn. Pedro de Calancha, un cura, busca “CRÓNICAS PERUANA” y lo verás.

Tony 5 julio 2017 - 9:42 AM

Se divide el centrismo, Harold apoya a Buena Fe y ataca a los “otros”, Lopez-Levy, pone distancia de Sabatini y los derechos humanos…

http://oncubamagazine.com/sociedad/los-derechos-humanos-como-hoja-de-parra/

Y entre Sabatini y Lopez Levi…donde quedan las ideas de Harold?! 😎 Saludos 😉

Alexis Mario Cánovas Fabelo 5 julio 2017 - 9:45 AM

Queridos jóvenes:

Detractor es un término que se emplea para nombrar a quien suele enfrentarse a alguien o algo a través de sus opiniones. Esto quiere decir que el detractor agravia, desacredita, descalifica o denigra a aquello a lo que se opone.

Que no tiene que ser INFAMADOR o DIFAMADOR.

Cuando el detractor VA DEMOSTRANDO TEÓRICA Y PRÁCTICAMENTE las deformaciones, errores y violaciones de lo que está establecido (teórica, económica, política, social y psicológicamente) DA UN PASO SUPERIOR a detractar, es ALERTADOR, Y CONSEJERO… ¿Que le va a molestar a los que se aprovechan de los males?… ¡CLARO!, por eso lo difaman.

Michel 5 julio 2017 - 10:15 AM

interesante.
Saludos

Raudelis 5 julio 2017 - 10:38 AM

profesor un DETRACTOR es inherentemente un CONTRARIO NEGATIVO, o sea dedicado a DESTRUIR, llevar la contraria, de ahi que no DEMUESTRA NADA, pues de hacerlo seria simplemente un OPONENTE

Si alguien postula la teoria X y un Y se la rebate, este no es detractor, sino un oponente, pero si Y se dedica a DESTRUIR lo dicho por X entonces es detractor e inherentemente ESTA EQUIVOCADO ya que de tener razon no DIFAMARIA, ni descalifiacria, sino solo ARGUMENTARIA

alexiscanovas 5 julio 2017 - 4:09 PM

Raudelis:

Dijiste con otras palabras lo que yo dije… Pero como lo enfoqué, indico que hay catalogados de “enemigos” que LOS JODIMOS.

Tony 5 julio 2017 - 11:09 AM

@ Michel…Muy bueno su llamamiento a la cordura y las buenas palabras, el mal lenguage caracteristico de milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc), se debe a la frustracion que tiene, por los reconocimientos y medallas que recibio su alter ego… Arnold August…un canadiense que escribe bien! 🇨🇦 Saludos

https://m.youtube.com/watch?v=pX6P4oiQdbI

Michel 6 julio 2017 - 1:38 PM

No jodas, Milblogs conocio en persona a August?, no te sientas mal Josep yo también lo leo y me gustan sus artículos 🙂
Saludos

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 8 julio 2017 - 4:57 PM

Anda lo que veo…
No he podido decir, ni Tony que conozco al señor Arnold August.
Ayer o anteayer me encontré por casualidad con un cruce de comentarios entre en escritor canadiense y un servidor. Ahora mismo, fuera de casa ni me acuerdo en qué blog fue ni tengo posibilidad de ver el historia de navegación que me permitiría saberlo. No fue en La Pupila, eso seguro.
Ahí expuse alguna opinión y siempre en torno a lo mismo: la desafortunada calificación de. Elaine Diez como “elementos contra revolucionaria” por parte del escritor canadiense.
Claro que pueden gustar sus textos, porque no son más que un recorta y pega de lo que está pasando y naturalmente es persona que se posiciona a favor del socialismo cubano, pero,,,,, algo huele mal cuando es uno más de lo que hoy todo el mundo ha podido leer en boca de Silvio,,, ! La campaña contra el centrismo! un invento, un despropósito que posiblemente trate de centrar un imaginario enemigo como cortina de humo ante algo que antes o después debe darse| la desamortización de cientos de personas que vienen del cuento buscando privilegios, primeros puestos de salida, etc…

Los comentarios están cerrados.