Demis Valdés: “Siento pena por lo que hice”

por
demis valdes matanzas

Foto: Radio 26

Por: Guillermo Rodríguez Hidalgo (Especial para La Joven Cuba)
El último juego entre los Cocodrilos de Matanzas y las Naranjas de Villa Clara se llevó los principales titulares de los medios nacionales. Lo lamentable que la atención no la acaparó una gran jugada, ni un enorme jonrón, ni la formidable labor sobre el montículo del zurdo Yoanis Yera. Una trifulca convirtió el estadio en campo de batalla.
El juego marchaba tranquilo hasta el inning siete. Allí, el máscara espirituano, refuerzo de Matanzas, le conectó enorme cuadrangular al abridor Fredy A. Álvarez por el jardín izquierdo. Después Fredy le pegó un pelotazo por la cabeza a Yasiel Santoya. Una vez que dominó a Anibal Medina, el abridor naranja volvió a propinar otro pelotazo, esta vez a Víctor Víctor Mesa. Inmediatamente sobrevino la violenta reacción de Demis Valdés Galarraga, que sin estar dentro del desafío, salió como una exhalación, con bate en mano.
Precisamente Valdés dio sus impresiones en exclusiva sobre este desagradable acontecimiento, del cual el árbitro Osvaldo de Paula, el lanzador Fredy Asiel Álvarez y él, son sus grandes responsables. Quienes lo ven sentado en un sillón de la sala de su casa, dialogando con mucha ecuanimidad, no se atreverían a pensar que Demis cometería una indisciplina de tanta magnitud.
Al llegar a su hogar, en la barriada de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Matanzas, se encontraba durmiendo la siesta del mediodía. Enseguida su mamá le comunicó el motivo de mi visita. Sin perder un segundo le lanzó la primera interrogante, buscando siempre la esquina lejana, para evitar que la bola lo golpee.

-¿Qué te llevó a cometer esta indisciplina, incluso sin estar dentro del terreno de juego? –

Fredy Asiel atentó contra el equipo de Matanzas, y eso lo sentí más fuerte que el resto de mis compañeros, por eso de forma espontánea salí con el bate. ¡Quiero aclarar que nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador!

-¿Estabas preparado para salir de emergente? –

Víctor no me lo había dicho, pero yo sabía que vendría a batear por Dainer Moreira. En ese momento me preparaba para ir al cajón, por eso es que tengo el bate en la mano cuando le da el pelotazo a Víctor Víctor.

-¿Habías tenido problema alguna vez con Fredy Asiel? –

Nunca había tenido problemas con él, pero si me sentí muy mal en ese momento porque un pitcher de su calidad tiene que ser ejemplo. Tres series atrás, él le propinó un fuerte pelotazo a Lázaro Herrera, que le había dado dos jonrones. Él acostumbra a desquitarse del que le conecte bien dándoles bolazos.

-¿Qué piensas de la medida dictaminada por la Comisión Nacional de Béisbol, tanto para ti, como para Fredy Asiel y el árbitro? –

En mi caso estuvo un poco fuerte, estoy claro de la indisciplina que cometí y por lo tanto tengo que asumir las consecuencias. El árbitro también es responsable porque tenía que parar lo que estaba sucediendo y nunca lo hizo. Con respecto a Fredy Asiel considero que fue el principal culpable y por lo tanto la sanción es muy merecida.

-¿El golpe a Ramón Lunar fue intencional? –

En mi mente no estaba hacerle daño a Lunar, ni a ningún otro atleta de Villa Clara. Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso.

-¿Volverá Demis a los terrenos después de un año de ausencia? –

Quisiera, lo estoy pensando, pero me da pena con los matanceros y con el pueblo de Cuba por esa agresión que cometí.

-¿Te arrepientes de lo que hiciste? –

Estoy muy arrepentido por la actitud antideportiva que tuve. Ahora quisiera estar con el equipo de los Cocodrilos y apoyarlos en todo lo que pueda. Además siento pena por los aficionados de Matanzas y de Cuba por lo que hice.

111 comentarios

Demis Valdés: “Siento pena por lo que hice” | Matanzas en Fotos 20 febrero 2014 - 5:03 PM

[…] El último juego entre los Cocodrilos de Matanzas y las Naranjas de Villa Clara se llevó los principales titulares de los medios nacionales. Lo lamentable que la atención no la acaparó una gran jugada, ni un enorme jonrón, ni la formidable labor sobre el montículo del zurdo Yoanis Yera. Una trifulca convirtió el estadio en campo de batalla. El juego marchaba tranquilo hasta el inning siete. Allí, el máscara espirituano, refuerzo de Matanzas, le conectó enorme cuadrangular al abridor Fredy A. Álvarez por el jardín izquierdo. Después Fredy le pegó un pelotazo por la cabeza a Yasiel Santoya. Una vez que dominó a Anibal Medina, el abridor naranja volvió a propinar otro pelotazo, esta vez a Víctor Víctor Mesa. Inmediatamente sobrevino la violenta reacción de Demis Valdés Galarraga, que sin estar dentro del desafío, salió como una exhalación, con bate en mano. Precisamente Valdés dio sus impresiones en exclusiva sobre este desagradable acontecimiento, del cual el árbitro Osvaldo de Paula, el lanzador Freddy Asiel Álvarez y él, son sus grandes responsables. Quienes lo ven sentado en un sillón de la sala de su casa, dialogando con mucha ecuanimidad, no se atreverían a pensar que Demis cometería una indisciplina de tanta magnitud. Al llegar a su hogar, en la barriada de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Matanzas, se encontraba durmiendo la siesta del mediodía. Enseguida su mamá le comunicó el motivo de mi visita. Sin perder un segundo le lanzó la primera interrogante, buscando siempre la esquina lejana, para evitar que la bola lo golpee. -¿Qué te llevó a cometer esta indisciplina, incluso sin estar dentro del terreno de juego? – Fredy Asiel atentó contra el equipo de Matanzas, y eso lo sentí más fuerte que el resto de mis compañeros, por eso de forma espontánea salí con el bate. ¡Quiero aclarar que nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador! -¿Estabas preparado para salir de emergente? – Víctor no me lo había dicho, pero yo sabía que vendría a batear por Dainer Moreira. En ese momento me preparaba para ir al cajón, por eso es que tengo el bate en la mano cuando le da el pelotazo a Víctor Víctor. -¿Habías tenido problema alguna vez con Fredy Asiel? – Nunca había tenido problemas con él, pero si me sentí muy mal en ese momento porque un pitcher de su calidad tiene que ser ejemplo. Tres series atrás, él le propinó un fuerte pelotazo a Lázaro Herrera, que le había dado dos jonrones. Él acostumbra a desquitarse del que le conecte bien dándoles bolazos. -¿Qué piensas de la medida dictaminada por la Comisión Nacional de Béisbol, tanto para ti, como para Fredy Asiel y el árbitro? – En mi caso estuvo un poco fuerte, estoy claro de la indisciplina que cometí y por lo tanto tengo que asumir las consecuencias. El árbitro también es responsable porque tenía que parar lo que estaba sucediendo y nunca lo hizo. Con respecto a Fredy Asiel considero que fue el principal culpable y por lo tanto la sanción es muy merecida. -¿El golpe a Ramón Lunar fue intencional? – En mi mente no estaba hacerle daño a Lunar, ni a ningún otro atleta de Villa Clara. Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso. -¿Volverá Demis a los terrenos después de un año de ausencia? – Quisiera, lo estoy pensando, pero me da pena con los matanceros y con el pueblo de Cuba por esa agresión que cometí. -¿Te arrepientes de lo que hiciste? – Estoy muy arrepentido por la actitud antideportiva que tuve. Ahora quisiera estar con el equipo de los Cocodrilos y apoyarlos en todo lo que pueda. Además siento pena por los aficionados de Matanzas y de Cuba por lo que hice.(Tomado de La Joven Cuba) […]

Daima Cardoso Valdés 20 febrero 2014 - 5:09 PM

Sale en verdadero zafarancho de combate con un bate en la mano, que en medicina legal es un arma contundente, “sin intención” provoca que un deportista vaya a un salón de operaciones y considera que su sanción “estuvo un poco fuerte”, evalúa que el árbitro y el pitcher son los mayores culpables… hay que escuchar y leer cada cosa. Que se considere beneficiado con la medida que le pusieron, porque si yo estuviera en la Comisión nacional, ese no juega jamás pelota ni en el barrio. Porque imaginemos por un minuto que las consecuencias fueran otras, hoy estaría enfrentando un proceso penal y sujeto a una sanción que seguramente sí lo iba a alejar del terreno para siempre, pero falta mucha disciplina deportiva hoy. Sería bueno preguntarle a Pedro Luis Lazo, qué aprendió allá en la PRE EIDE de El Sitio cuando inició el beisbol, la retroalimentación es buena, jamás la violencia será la carta de triunfo.

Luis A 21 febrero 2014 - 11:09 AM

Señalar algunas cosas que se ven a las claras en esta entrevista:
a) Cuando llegó el periodista estaba plácidamente durmiendo la siesta. No le remuerde en nada la conciencia.
b) Desde la primera pregunta del periodista, le dice “Quiero aclarar que nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador!”. Pero si nadie te preguntó eso. Respuesta de alguien sorprendido in-fraganti.
c) El considera que su medida fue “un poco fuerte”. El otro 99 % de los cubanos (excluyo a su familia y algunos matanceros fanáticos), cree que se debió haber llevado a los tribunales.
d) Quiere volver dentro de un año. Si mata a alguien por otro arranque similar ya no será responsabilidad de él, sino de la Comisión Nacional.
e) La expresión “Estoy arrepentido por la actitud antideportiva que tuve” se la puso prácticamente el periodista en la boca. Y es el único momento que muestra “algo” de humildad.

Serafin Perez 22 febrero 2014 - 8:49 PM

Amigo, en Cuba siempre ha prevalecido el favoritismo o el que esta de acuerdo en todo con la Revolucion, por eso seguira Victor Mesa entre los dirigentes de un deporte que dia a dia va en decadencia y parte de ellos es por tener tipos como Victor Mesa y otros, no entienden que ser Atleta y Dirigente Deportivo son carreras muy diferentes.
No hay dudas que este ANIMAL (Demis Valdes) hoy deberia estar tras las rejas por agresion e intento de asesinato, seguro que si hubiese sido el agresor de Villa Clara ya hubiese pasado por un Tribunal Revolucionario, pero hoy Victor es el que esta en el Bombo, como lo estuvo Robertico Robaina, Lage, Felipe y otros aunque en diferente terreno, asi es nuestra hermosa Revolucion, enamorada sin control.

Esta Bestia solo quizo quedar bien con el Cacique, pues le dieron a su hijito favorecido.

Es una pena que aun fuera de nuestra tierra tengamos que tolerar estas cosas, como si Victor no debiera estar en la lista de los sancionados, no por este incidente sino por toda la violencia que dia a dia manifiesta en el terreno.

Soy nacido en Cienfuegos, amo la pelota cubana y he apoyado siempre a mi equipo, rival y no simpatizante de Villa Clara, mas simpatizaba con Matanzas aun con sus malos resultados, antes de Victor, no hay dudas que es desagradable, poco profesional y mas.

A todos los Payasos que manejan el Deporte en Cuba solo les pido que sean mas justos.

Y al Periodista que le hizo la entrevista a la Bestia, que se llegue por Cienfuegos y le haga una entrevista a la Gloria Osvaldo Arias, no se si el pobre Osvaldo pueda decir lo que siente y lo que le hicieron, cuando tuvo en contra de su voluntad que abandonar la final quizas de su ultima temporada y donde tenia excelentes numeros. No dudo que otra jugada sucia mas de nuestros ilustres dirigentes.

Serafin Perez 22 febrero 2014 - 9:08 PM

Me gustaria saber que significa la terminologia ” Pendiente de Moderacion”.

Carlos Pereda 20 febrero 2014 - 7:19 PM

En la Cuba que nacì, crecì y madurè siempre cuando querìamos que se hablase de otro asunto se decía -!Deja eso y habla de pelota!
¿Aùn se utiliza ese método?

Carlos Pereda 20 febrero 2014 - 7:40 PM

Es un milagro divino que Calvet no haya entrado a hablar de pelota………ò que no le haya echado la culpa a la flaca del batazo en cuestión…………………………….

Mariocuchilan 20 febrero 2014 - 8:31 PM

Es que nuestra sociedad ha parado en mucha vilencia, no es de tipos matando a personas con fusiles y revolveres como en Venezuela pero es en otros muchos aspectos de la vida nacional.
Desde la forma que articulamos el español hasta la manera actual de llevar un juego de Domino, la violencia prima en Cuba. En las escuelas la violencia esta al por mayor y para vivir en algunos barrios hay que ser un Leon porque te caen a golpes facilito por cualquier cosa, !!hasta tus jefes tratan de meterte “una velocidad” en tu trabajo!! Eso se ha incrementado con los años.
La revolucion ha incentivado la violencia dentro de la juventud, con la idea de “combatir al enemigo” pero el tiro les ha salido por la culata y la propia vida social se desborda en violencia.
¿No son los Actos de Repudio en Cuba, organizados por el gobierno una de las forma de violencia social y bulling mas grande de este planeta hoy en dia?
¿Como recibio el estado cubano y las organizaciones deportivas a aquel taewandoka, Ángel Valodia Matos, cuando le dio la patada al arbitro en los Juegos Olimpicos de Pekin? Pues hasta el propio Fidel Castro “justifico” su actitud y hoy en dia, al retirarse le hicieron un acto donde asistieron personalidades de su provincia.
LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA es violencia al fin y arrastrar a toda una sociedad es verdaderamente una calamidad. El pueblo cubano esta pagando por eso ahora mismo.

Chachareo 21 febrero 2014 - 3:39 AM

Me preocupa mucho lo que pasa hoy en Rusia con los homosexuales,es violencia moral y spiritual condenado por el mundo entero

Napo 21 febrero 2014 - 10:15 AM

Mario, búscate un cortometraje cubano que se llama “Utopías” para que veas eso que comentas, perfectamente reflejado: una sociedad que sabe hablar de temas eruditos, pero llevar una conversación de cultura, civilizada, a buenos términos, es imposible.

Saludos

Tony 20 febrero 2014 - 8:46 PM

Baño de sangre en Kiev!!! quien es el carnicero que ha ordenado masacrar decenas de civiles en las calles de Ucrania? El asesino es un comunista llamado Viktor Yanukovich, como es logico, el Sr. Josep Calvet, ni siquiera a dicho una palabra de ese horror, otra prueba mas que los Socialistas en el poder se convierten en psicopatas como Estalin, Mao, Pol Pot… Viktor Yanukovich, es comunista desde la decada de los 80’s…Saludos 😉

Chachareo 20 febrero 2014 - 9:34 PM

Tony,que comunista de que,si el tipo es un banquero,tu eras mas comunista que el Ukraniano

Tony 20 febrero 2014 - 9:39 PM

@ Chachareo…chico, busca la biografia, fue dirigente del partido comunista y su partido es un remodelo de socialismo del siglo XXI, esa es la basofia en la que tienen que nadar los “neocomunistas” 😉 Saludos

Chachareo 20 febrero 2014 - 11:09 PM

Tony tu eres el que no ha leido del tipo,se declaro anticomunista,el primer banquero millonario despues de la URSS,abogo por el neoliberalismo y ahi esta la inyeccion,no se esa mania que se te esta pegando de estar mintiendo,eso es feo Tony,al que tienes que analizar un poquito es al lider opositor,si quieres mas tarde te cuento de el.saludos

Chachareo 21 febrero 2014 - 3:15 AM

Mira Sernelio,si quieres comenzar con el jueguito de las ofensas,pues no pica aqui,no estoy para viejos decrepitos y subnormales,si destimbalo Ukrania es su lio si en Rusia hoy hay terrorismo y los niños for sale es su problema,me duele tanto rusia como Ukrania

Tony 21 febrero 2014 - 5:19 AM

@ Chachareo…parece que te estas poniendo viejo, esto lo puso el gallego Calvet…”Víktor Fédorovich Yanukóvich pasó por la cárcel con 17 y 20 años y parece era un pandillero. Se hace mayor y ve “oportunidades” haciéndose a los 30 años comunista…” como siempre Josep, trata de hecharle la culpa al individuo y no al Partido Comunista que los hace “jorobados”, pero comunista fue y comunista es, por eso se quizo lanzar de vuelta con los Rusos y el pueblo esta en la calle,tan sencillo como eso…Saludos 😉

Chachareo 21 febrero 2014 - 3:07 AM

El paladin del libre Mercado jijijiji;
Asimismo, la labor del gobernador del Banco Nacional de Ucrania fue coparticipativa también en la creación de un sistema relativamente eficiente de pagos de la deuda, en el desbloqueo del diálogo crediticio con el FMI, en la privatización del vasto patrimonio industrial y de la tierra, y en la adopción de medidas extraordinarias, como la subida de los tipos de interés, la ampliación de la banda de fluctuación del hryvnya con respecto al dólar y restricciones al cambio de divisas, que mitigaron el fortísimo impacto del hundimiento del rublo en 1998. Este conjunto de actuaciones convirtió a Yuschenko en un personaje estimado en los cenáculos financieros de Estados Unidos y Europa occidental, donde se ganó a pulso las consideraciones de monetarista ortodoxo y paladín del libre mercado

Chachareo 21 febrero 2014 - 3:16 AM

Cuantos mertos hay en Venezuela y quien los mato?,eso no es nada comparado con los falsos positivos y los sindicalistas en el gobierno de Uribe

Chachareo 21 febrero 2014 - 3:31 AM

Hay que pagarlo,jeee con guaperia y todo,que diablos o que beneficio podria tener Cuba de Ukrania?que le paguen a Cuba la atencion de miles de niños y adultos en la isla,en que mundo tu vives

Chachareo 21 febrero 2014 - 3:32 AM

No existe un kilo de relacion economica con esa porqueria de pais

Chachareo 21 febrero 2014 - 3:43 AM

Unos 70 efectivos de tropas de Interior continúan hoy desaparecidos tras un secuestro perpetrado por grupos opositores extremistas ucranianos durante la cruenta jornada de enfrentamientos en Kiev, la capital. La dirección de información de la cartera castrense comunicó que se desconoce el paradero de 67 uniformados plagiados durante la ofensiva de comandos radicales de ultraderecha, en medio de una tregua pactada anoche entre el presidente Víktor Yanukóvich y los líderes de la oposición

Chachareo 21 febrero 2014 - 3:58 AM

Simplemente le pedi el link,las fotos que tiene etc etc,no mas que eso,si ud no puede yo puedo ponerle ahora mismo su recibimiento en Washington y lo que dijo.Eso de cortante no lo entendi,sera il trabalenguas

Tony 20 febrero 2014 - 8:55 PM

Por el otro lado del mundo, el otro Socialista, el del cuento del Siglo XXI, 🙂 🙂 🙂 vota a CNN de Venezuela y saca los tanques a la calle….

“Ellos quieren mostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil, y aquí el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria”, afirmó el mandatario, quien ordenó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que notifique a CNN que ha empezado un proceso administrativo para sacarlos del aire.”

“Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican, fuera de Venezuela”, gritó el bolivariano.”

Pero cosa curiosa, los Venezolanos como el chinito en Tiananmen, pararon un tanque en la calle, no publico las fotos, porque sino voy para “moderacion”…

“¡SE ACABÓ EL MIEDO! Barquisimetanos en rebelión pararon este TANQUE frente al nucleo de la Universidad Fermín Toro, Urb. el Ujano de Barquisimeto.”

Cuando el ciudadano se rebela, los gobernantes Socialistas se tambalean. 🙂 🙂 🙂 Saludos

Chachareo 21 febrero 2014 - 3:25 AM

Sabes algo del lider opositor?el otro dia tan bruto se disraso de pilicia para aparentar una golpiza,quieres que te de datos del tipo?

Chachareo 21 febrero 2014 - 3:26 AM

Bueno vistes las fotos que te puse del abuso policial en Venezuela?

elchago 21 febrero 2014 - 8:04 AM

Tony
por favor pon el link porque quizás te puedo ayudar con la información, supongo que CNN es “balanceada” pero al final está haciendo lo mismo que el gobierno pero para los opositores….
te digo que publiques lo del tanque porque a 2 cuadras de la casa de la mamá de un compañero de trabajo hay un monumento a la guardia nacional que es un tanque y resulta que lo quemaron y se han tomado mil fotos arriba de ese tanque….
entonces resulta que lo que tu consideras como un tanque para aplastar como los de Tianamen, no es más que una lata vieja como las que están en la entrada del Museo de la Revolución en la Habana

Carlos Pereda 20 febrero 2014 - 9:02 PM

Los medios informativos venezolanos no pueden informar lo que està sucediendo en estos momentos, están bloqueados.

josepcalvet 21 febrero 2014 - 6:47 AM

A usted deberían de bloquearlo porque no para de mandar “recaditos” con ese estilo babosito….tan suyito……
Desde que llegó al blog, lo suyo es siempre lo mismo…. Como dice usted cuando le conviene…. ¿este blog es plataforma para hablar segundo a segundo de Venezuela?

eladio sanchez 21 febrero 2014 - 1:07 AM

por que se fueron del tema central, eso pasa mucho en este blog, pero bueno cada cual que escriba lo que quiera, poro volvamos……con el perdon del pelotero de que estya arrepentido si estaba durmiendo la siesta y dice que la sancion fue severa. se le fue la mano con el bate y con la cara. creo que debian haberlo suspendido para siempre. no se dan cuenta que un batazo en la cabeza puede matar a un hombre.

josepcalvet 21 febrero 2014 - 4:29 AM

#Las mentiras de Tony Tang ¿o tal vez son solo bromas?

Siento pena por lo que hice… dice el pelotero…. Ay¡¡¡ qué pena… 😥
Siento pena por lo jodidos que están algunos…. Ay¡¡¡ qué pena…. 😥

Fue producirse el exitazo de la II CELAC, cambiarle la cara a Tony Tang “y sus muchachos” y no solamente ponerse a decir tontunas como es habitual, sino que da un paso más, y ahora miente…..

Dice el Chacha: “no se esa mania que se te esta pegando de estar mintiendo,eso es feo Tony….”

Ya se lo he dicho a Tony hace tiempo…¡te veo nerviosos¡¡¡ ¿qué te pasa?

Siento pena por cómo la Cofradía del Despotrique, tiene que decir tratar de ir enlazando “abismos negros” con tal de poder llegar a hablar mal de Cuba….. Ahora toca Ucrania, Venezuela, Cuba, por este orden.

Víktor Fédorovich Yanukóvich pasó por la cárcel con 17 y 20 años y parece era un pandillero. Se hace mayor y ve “oportunidades” haciéndose a los 30 años comunista…. muchos años de mafioso (los hay en todos los partidos,sean comunistas o neoliberales italianos….) y le llega la gran oportunidad tras la caída del bloque soviético…. Participa en las ventas a precios de saldo de industria pesada, es el hombre del gas ruso, etc….

Dice Tony Tang que ahora es “socialista”. ¡MENTIRA¡ Todo apunta a que a ese personaje le mueve “la política” y “el dinero” y el Partido de las Regiones, es señalado como partido de centro, regionalista, pro ruso, etc… y la izquierda anda en estos otros partidos fuera de las dos grandes máquinas electorales, la pro-rusa y la pro-EEUU llamada pro-UE

En 2012, éste es el arco parlamentario del país:
http://www.parties-and-elections.eu/ukraine.html

Pero ¿a qué viene ahora hablar de la matraca de siempre…. “los malditos rojos” y siempre sale el “premio nobel de la paz”, el camboyano Saloth Sar, conocido como Pol Pot.?

Muy sencillo, a la falta de argumentos sobre Cuba.

Otros comentaristas, dicen que no se queman banderas USA en Cuba, porque “son caras”….. ¡qué risa¡, si una película muestra una “Cuba rota” dicen que todo es así….que toda Cuba es así…. ¡pobre diablos¡, si Cuba no es, gracias a la Revolución naturalmente, una sociedad violenta, enfrentada hasta la muerte, donde ni tan siquiera hay presos políticos, los llamados presos de conciencia por Amnistía Internacional….. y cuando AI dice que hay uno, dos, tres, y no llega a cuatro…. entonces toca ver qué pasa con Ángel Santiesteban, el escritor que le rompió la cara a la madre de su hij@ que no sé bien….. porque es un machista agresor de mujeres, un chulo….. como denunciaron distintas personas……entre ellas su amigo José Miguél Sánchez/Yoss*

_________www.havanatimes.org/sp/?p=81881

Tony 21 febrero 2014 - 5:27 AM

@ Josep Calvet…”Pena, tengo por ti, supe que al final no eras feliz”…esa vieja cancion te pega bien, viste como Chachareo, patinaba sin mirar siquiera el expediente del Ucraniano, si fue comunista por conviniencia, necesidad u oportunismo, lo fue, como los son los millones de oportunistas cubano hoy, pero es ese sistema el que los hace “jorobados”, me da que pensar tu “vision”, a ti Josep, no te parece raro, extraño, un pais sin oposicion, sin nada en contra como tu dices que es el paraiso cubano 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

josepcalvet 21 febrero 2014 - 7:17 AM

La pésima forma que tiene la derecha, en la que te mueves, cuando están viendo que pierden un partido, es siempre la misma… ¡Romper las reglas de juego¡ Esa frase de “las urnas están para ser rotas” viene de 1935 más o menos, pronunciadas por el derechista y fascista José Antonio Primo de Rivera…. por cierto, fusilado en la cárcel de Alicante por un tribunal popular rojo, ante la negativa de Franco de un canje….. Franco sabía que con José Antonio vivo, él debía volver al cuartel…. Y se negó a cambiarlo por un hijo del socialista Largo Caballero.

Cuando estáis muy, pero que muy jodidos viendo que Cuba sale adelante, se monta lo que haga falta. Ahora se sabe que es el momento de ir por Venezuela, porque Maduro no es Chávez. La campaña mediática contra Cuba, ya tiene los días contados y ya nadie habla de la mercenaria Yoani, nadie habla de las aburridas caminatas con gladiolos, Rodiles vive del cuento del 10 de diciembre cuando le montaron una precisa fiesta popular en la calle para celebrar el Dia de los Derechos Humanos… Miguelito alias la promesa llamada Eli sigue missing, los blogs de Miriam Celaya y CIA siguen muertos de risa… etc…

Ahora toca la campaña mediática contra Venezuela. Son los mismos protagonistas…. Grupo Prisa, El Mundo, Libertad Digital, la Razón, ABC, etc…. en Hispania…. Hace dos días oí en directo como la SER, la radio del Grupo que paga a Yoani Sánchez (uno de los grupos que la tienen en nómina) daba la voz en “igualdad de condiciones ” al embajador de Venezuela en España…. y… a un cantante chorra que todo lo que hacía era mentir, hablar sobre lo que en Twitter se dice….

De los tres muertos del primer día, uno solo era estudiante. Los otros dos, es violencia entre grupos que se conocen, se buscan, se matan…. Se trata de hacer ver lo que no es…. mientras se queman banderas cubanas en Venezuela, por parte de los “estudiantes pacíficos”

¡Cómo os jode que Cuba salga adelante, como sea y con quien sea, manteniendo siempre un mismo proyecto y cambiando de ruta si hace falta con tal de llegar a donde se pretende como se hace en montaña¡ ¡Grande la española Edurne Pasaban¡

Warsaw 21 febrero 2014 - 8:44 AM

“Viendo que Cuba sale adelante”

Quien esta viendo eso?

Aguamarga 21 febrero 2014 - 9:38 AM

Quiere una lista, una base de datos, o basta que se d� una vuelta por Cubainformaci�n por ejemplo ?

elcua 21 febrero 2014 - 9:18 AM

“Cuba sale adelante”… Ño!.. por favor hagamos una ‘ponina’ para comprarle un pasaje a Cuba a Calvet!.. El caballero sigue viviendo en la Cuba de su imaginacion y contrario a lo que dicen los que viven alli, los que visitamos, INCLUSO LOS OFICIALISTAS, JC dice lo contrario. Un baño de realidad es lo que esta necesitando. Un semestre alli creo que seria suficiente.

josepcalvet 21 febrero 2014 - 9:23 AM

¿Usted se sentirá feliz por unas horas, hoy viernes si le digo que me equivoqué y ahora me doy cuenta de que Cuba no saldrá adelante? ¿Así de fácil?
Pues hoy me siento feliz de hacerle feliz. Tiene usted razón.
Cuba no saldrá adelante. ¿Ya se siente mejor?
#FF

(Si no sabe qué es #FF @elcua, llame un momentico a Yoani Sánchez y ella se lo explica)

elcua 21 febrero 2014 - 11:45 AM

Caramba Calvet, que rapido rectificaste!… se nota que no quieres ir a vivir una temporadita en Cuba… ni pagandote el pasaje!

josepcalvet 21 febrero 2014 - 5:05 AM

#Faltan seis días para que el segundo cubano preso desde 1998 en cárceles de EEUU por actuar como agente antiterrorista, quede en libertad tras cumplir su sentencia René González, haber estado 13 años en prisión y medio año en libertad supervisada, y a la espera de que lo mismo se produzca con Tony, Gerardo y Ramón.

Así se lee en el Washington Post. El mismo medio que acoge en sus páginas, la llantina de #Mi nombre es Mentira, también recoge esta entrevista con René González.

http://www.washingtonpost.com/world/the_americas/cuba-rene-gonzalez-eyes-fellow-agents-us-release/2014/02/20/eeeb47cc-99ec-11e3-b1de-e666d78c3937_story.html

Tony 21 febrero 2014 - 5:36 AM

La lista de apoyo al pueblo de Venezuela, sigue aumentando…

“Marc Anthony, visiblemente emocionado, dedicó su premio a la Canción Tropical del Año por “Vivir mi vida” a Venezuela, durante la gala de Premios Lo Nuestro celebrada la noche de este jueves en Miami, Estados Unidos, y donde se hace un reconocimiento a lo mejor de la música latina.“Quiero tomar este momento para reconocer a todos mi hermanos venezolanos… No pierdan la esperanza. No están solos, que mi Dios los bendiga”, dijo sobre el escenario del American Airlines Arena.”

El presidente Maduro, es un ejemplo del perfecto bananero, orgulloso, terco, sin entender la nesecidad del compromise politico a toda costa, cuando se tiene una poblacion polarizada en un 50-50, pero lo mas importante, a lo mejor el precio del petroleo sube con esta crisis y podemos hacer dinero cuesta arriba!!! Wall Street esta vijilante 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

el inagotable 21 febrero 2014 - 7:18 AM

probando

josepcalvet 21 febrero 2014 - 7:26 AM

Oh no ¡¡¡¡¡¡ Que el cielo nos proteja ¡¡¡¡¡¡

100 % Gusan@ 21 febrero 2014 - 8:11 AM

Amén

josepcalvet 21 febrero 2014 - 7:35 AM

Hoy, 21 de febrero, leo que UNCEF habla de los 10 países donde es más difícil ser niño……

¿Y los diez países donde es mas fácil ser niño?

Ah…. nadie quiere hablar de Cuba, de los informes de UNICEF-Cuba, ah¡¡¡¡ya comprendo…. ¿Y los niños y niñas de Venezuela durante el Caracazo…..? ¿Cómo vivían los niños y niñas de Venezuela?
Pues muy sencillo. Los Capriles, los Leopoldos…. vivían de p____ madre pero los Maduros… posiblemente bastante jodidos….. ¿Busco algún informe de UNICEF Venezuela en las zonas rurales, en los suburbios en los años 80, 90…..?

“http://elpais.com/elpais/2014/02/20/planeta_futuro/1392913072_190014.html

elchago 21 febrero 2014 - 8:05 AM

Tony
por favor pon el link porque quizás te puedo ayudar con la información, supongo que CNN es “balanceada” pero al final está haciendo lo mismo que el gobierno pero para los opositores….
te digo que publiques lo del tanque porque a 2 cuadras de la casa de la mamá de un compañero de trabajo hay un monumento a la guardia nacional que es un tanque y resulta que lo quemaron y se han tomado mil fotos arriba de ese tanque….
entonces resulta que lo que tu consideras como un tanque para aplastar como los de Tianamen, no es más que una lata vieja como las que están en la entrada del Museo de la Revolución en la Habana

100 % Gusan@ 21 febrero 2014 - 8:07 AM

Violencia genera violencia.

OJO, que en Costa Rica que es un país pacífico ahora mismo hay un problema con las barras de fanaticos del futbol que están tomando visos de maras. En Cuba es comun, justificable, y hasta loable, que a una “provocacion” se responda a golpes.

elchago 21 febrero 2014 - 8:30 AM

El mundo está del carajo
con tanta internet y tanta cosa al final ya no se puede confiar en ninguna fuente de información…
Por ahí anda Tony y otro poco de gente incluidos artistas y presidentes rasgandose las vestiduras por la “salvaje represión de los indefensos estudiantes venezolanos” y por la persecusión política del “abnegado luchador por la democracia y la libertad Leopoldo Lopez”….
El gobierno venezolano metiendo en el mismo saco a todo el que protesta de forma pacífica o violenta, y alegando desconocimiento ante casos de abusos de fuerza y aplicación desmedida de la misma…
A quien le cree uno, a CNN o TeleSur?? a los opositores o al gobierno?? Es suficiente con lo que se ve en el pequeño entorno que nos rodea para asumir una posición??

josepcalvet 21 febrero 2014 - 9:08 AM

Ya hace un par de días, que elchago ha dicho con bastante certeza qué está pasando. Todo el mundo puede expresar aquello que quiere sea ¡su verdad¡ pero realmente la verdad no está en todas partes….. Gobierno y oposición cada cual tendrá sus puntos débiles, pero el tema de Venezuela, es clarito, clarito para quien ni está con el chavismo ni está con quienes pretenden tumbar a la revolución bolivariana…

Son 15 años, en los que ha habido si no lo digo mal, 19 procesos electorales que han sido ganado casi en su totalidad por el chavismo.. uno detrás de otro….El último, diciembre de 2013 es decir hace dos días… Leo que no habrá otro proceso hasta dentro de casi dos años… Evidentemente, la oposición ha decidido no esperar. Es un comportamiento totalmente antidemocrático porque es vergonzoso ver cómo justifica los que están tratando de incendiar Venezuela, por qué salen a la calle: no saben qué decir, balbucean, cosas que no justifican un cambio de gobierno “a la brava”: la oposición habla de desabastecimiento, largas colas, acoso a la prensa de la derecha, y lo más hipócrita….’¡la violencia¡ Una violencia que ha dejado unos 15.000 asesinatos en un año…. y que se le quiere endilgar el muerto al chavismo….. cuando esa violencia en la sociedad venezolana está a la altura de Colombia, México, Honduras, etc…. y se entiende de otra forma.

http://www.rtve.es/noticias/20131209/chavismo-gana-municipales-venezuela-pero-oposicion-vence-ciudades-importantes/813780.shtml

Quemar banderas cubanas, no ahora sino hace años, y ver los videos del intento de asalto a la embajada cubana en la zona de Caracas donde era alcalde Capriles y no hizo nada por impedir la quema de coches, los daños a la propia embajada, que no llegó a ser asaltada por muy poco, etc… muestra que la raíz de todo lo que pasa y la verdad, es única…. La derecha no admite el triunfo electoral de la izquierda ni en las generales ni en las municipales, ya sin Chávez.

“Elecciones presidenciales de 2012

En las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2013-2019 que se llevaron a cabo el domingo 7 de octubre de 2012 en Venezuela, el presidente Hugo Chávez fue reelecto para un tercer mandato consecutivo. Según datos del CNE Hugo Chávez Frías obtuvo 8 185 120 que representan un 55,08% mientras que su rival Henrique Capriles alcanzó 6 583 426 que representan un 44,30%77 Chávez logró la victoria en todos los estados y el Distrito Capital con excepción de los estados Táchira y Mérida.

La izquierda en las generales, donde se jugaba el gobierno…. le saca a la derecha esa diferencia de un 25 por ciento. (Los 1,6 millones de votos que obtuvo de más Chavez sobre Capriles son la cuarta parte, un 25% de los votos que obtuvo el lider opositor). Esos resultados, más los de diciembre, ya dejaron bien claro que ¡con Capriles y a las buenas no ganamos¡ Hay que cambiar de persona y de estrategia. La nueva persona se llama Leopoldo, la estrategia, ya se sabe.

Más claro agua. Lo sabe todo el mundo.
¿Están armados parte de los que no son “estudiantes”? Naturalmente. Uno de ellos, murió el pasado 12 y todavía la SER, el Grupo Prisa, España, cree que Montoya era un “estudiante”…. Le faltó decir a Gemma Nierga, que era de la Humbolt…la universidad privada (¡vaya qué coincidencia¡) a la que asistía el único estudiante muerto de los tres que fallecieron.

el inagotable 21 febrero 2014 - 8:59 AM

probando.

Demis Valdés: “Siento pena por lo que hice” | cuba.rss-noticias.com 21 febrero 2014 - 9:47 AM

[…] (Tomado de La Joven Cuba) […]

I. Ramon 21 febrero 2014 - 9:50 AM

Donde esta el Ceralac o perdón La CELAC, no he visto que hayan llamado a una reunión de emergencia

100 % Gusan@ 21 febrero 2014 - 10:37 AM

RESPUESTA DE RUBÉN BLADES A NICOLÁS MADURO:

“Señor Presidente Maduro,

He tenido la oportunidad de ver un vídeo en el que se dirige a mi persona, en ocasión de una nota que he publicado en mi página de internet. No acostumbro responder comentarios, pero me siento obligado a referirme a sus palabras por el hecho concreto de que en el vídeo mencionado, usted me nombra directamente. Espero que el dicho vídeo no resulte una falsificación como las que hoy abundan en internet, y si lo fuera, confieso que es de muy buena calidad.

Con el respeto que merece su condición de Presidente, y como tal, representante de una Nación, debo iniciar esta nota agradeciendo el tono general de su comentario a mi escrito. Me complace entender en su gesto amable, que comprendió la buena intención de mis pensamientos, hechos con el corazón puesto en el pueblo venezolano.

Sin ánimo de entablar duelos epistolares, comento solamente con la intención de aclarar algunos de los temas por usted expuestos en el día de ayer, que me atañen de manera personal.

1. Los comentarios expresados por mí, en relación con la difícil situación que hoy vive Venezuela, no son derivados de las noticias de CNN, o de Univisión, o cualesquiera otra fuente noticiosa, “imperialista” o no. Nacen de cartas, comentarios y de reflexiones hechas por amigos, dentro y fuera de Venezuela, y de la lectura cuidadosa y analítica de innumerables publicaciones, tanto afectas como antagonistas a su gobierno. El carácter diverso del material que usualmente escojo para mis lecturas, tiende a nutrir amplia y objetivamente mis puntos de vista.

2. No me he sumado, consciente o inconscientemente, a ningún tipo de complot orquestado por la C.I.A., ni formo parte de ningún “Lobby Internacional” con el propósito de crear mala publicidad para gobierno alguno. Me sorprende escuchar una vez más este tipo de acusaciones, en pleno siglo XXI, cuando debíamos haber superado ese asunto de las etiquetas. Si critico a alguien que se considera de izquierda, soy de la CIA; si critico a quien se considera de derecha, entonces soy comunista; cuando critico al militarismo, soy “subversivo”.

3. Considero como una verdad, el hecho de que el extinto Presidente Chávez haya demostrado, con sus consecutivas elecciones ganadas, el desprestigio de la partidocracia tradicional en Venezuela, y el deseo de cambio expresado libremente en las urnas por la voluntad popular. Pero también es verdad que hoy Venezuela no es una Nación unida: es un país cuya población está polarizada políticamente, una sociedad sumida en contradicciones obvias, con un gobierno electo por un estrecho margen, 1.49%, que no alcanzó el 51% de los votos de alrededor de un 80% de la población votante y con un ausentismo electoral del 20.32%. Ese gobierno, sin embargo, está decidido a imponer un sistema político/económico (que no califico ni descalifico), pero que obviamente no es aceptado por la mayoría de la población. En una situación como la descrita, parece recomendable realizar una consulta nacional para que el pueblo tome su decisión. Sin ello, lo que se percibe es eso, una imposición.

Creo que su gobierno, Presidente Maduro, no posee la mayoría representativa que justifique lo que le está haciendo al país. Por otro lado, la oposición, mezcla de lo que existió en el pasado político de Venezuela y de lo nuevo que hoy lucha por hacerse respetar y considerar, no está formada por cuatro gatos fascistas, como se pretende hacer ver. Es una vital cantidad de personas. En estas circunstancias, la realidad de Venezuela es hoy como sería la de una casa donde la familia está dividida, y existen habitaciones en las que la otra mitad no puede vivir, ni transitar. La Venezuela de hoy no es la Nación que todos sus habitantes desean, es una versión de país a la que sólo parece apoyar el 50% de la población, tomando en cuenta el total de los votos emitidos en las elecciones del 2013. Esa realidad determina la necesidad de considerar una modificación del rumbo presente, en busca de un balance que permita el desarrollo del argumento nacional en sus propios términos, más realista y menos agresivo; una Venezuela en la que no sean necesarios los gritos de “Patria o Muerte”, entre hermanos.

4. Como los Chavistas se auto-definen como “Socialistas”, debemos asumir que comprenden de lo que hablan, y que han estudiado a quienes inicialmente convirtieron las teorías sociales de Marx y Engels, en propuestas experimentales del socialismo y el comunismo, particularmente en Rusia, tras la revolución bolchevique de 1917. Deben conocer, por ejemplo, los comentarios vertidos por Vladimir Ilich Lenin en su folleto titulado, “La Enfermedad Infantil del Izquierdismo en el Comunismo”, (este título no es un artificio al estilo Borges, así lo tituló el propio Lenin y si no lo creen, pregunten a Fidel, que él debe haberlo leído).

En ese escrito cita Lenin los errores que se cometen en nombre del izquierdismo, por no considerar las circunstancias objetivas a la hora de tomar decisiones, y peor aún, las consecuencias históricas que produce no reconocer y rectificar dichos errores. Allí describe cómo, en 1918, los camaradas Radek y Bujarin, máximos representantes del entonces llamado “Comunismo de Izquierda”, fueron obligados a reconocer públicamente su error, al no comprender ni aceptar inicialmente que, el argumento para justificar la Paz de Brest, no constituía necesariamente un compromiso con los imperialistas, sino que obedecía a una necesidad política determinada por las condiciones objetivas del momento, algo que Lenin describió como un “do ut des”, un te doy para que me des. La metáfora que hace Lenin sobre asaltantes y asaltados aclara muy bien el argumento. ¿No es, acaso, un “do ut des” el acuerdo que tiene Venezuela con el “imperialismo” en el caso del petróleo venezolano, que suple a Estados Unidos a cambio de los dólares que necesita la economía del país?

5. Este mismo criterio indicaría que, en las presentes circunstancias, no resulta apropiado que su gobierno imponga sus deseos, o desconozca, o pretenda ignorar la validez de los argumentos planteados por sus críticos venezolanos. No creo que es a través de la represión, la censura, o el recurso demagógico que se produce la respuesta racional a una condición objetiva inobjetable. Tal actitud solo provocaría más violencia, que generaría la posibilidad de una ingobernabilidad, un vacío político que podría ser llenado con un golpe militar, la única institución con la capacidad de organización y poder coercitivo para enfrentar el caos institucional y civil resultantes.

6. Nunca he estado, no estoy, ni estaré de acuerdo con intervenciones armadas del país que sea en los asuntos internos de nuestras naciones. Categóricamente lo digo. El mío sufrió ese mal, y no lo justifico de ninguna manera.

7. Aunque agradezco su invitación a visitar Venezuela, no considero apropiado aceptar en este momento. Tal visita podría ser considerada como un endoso a su gestión y a la posición de su gobierno. De igual forma, tampoco aceptaría una invitación en tal sentido por parte de los que lo oponen; no ahora. Y para aclarar aún más este punto, he recibido también ofrecimientos de trabajo importantes para ir a Venezuela este año, y de igual manera las he rechazado porque no me parece correcto hacerlo en las actuales circunstancias que vive el país.

8. En cuanto al “alma venezolana”, señor Presidente, y a la nobleza de su pueblo, la conozco muy bien porque la llevo dentro, sin etiquetas, junto a mi alma panameña y latinoamericana. Ese argumento no entra en esta discusión. Esa alma, además, me la encuentro dentro y fuera de ese noble país, desde mi primera visita en los años 60. Y se acrecienta con los años y se reaviva en mi amistad con César Miguel Rondón, Pedro Leon Zapata, el finado, pero aun amigo, José Ignacio Cabrujas; Jonathan Yakubowicz, Edgar Ramirez, Budu, Oscar de León, Clarita Campins, Marilda Vera, Gustavo Dudamel, Ozzy Guillén, el gran Luis Aparicio; en mi admiración por Don Simón Díaz -cuya desaparición justamente hoy tenemos que llorar- Aldemaro Romero, el Profesor Abreu y tantos otros magníficos expositores del talento, capacidad y nobleza del pueblo de Bolívar. Todos ellos me refuerzan la presencia de esa alma. Y quizás ninguna me resuene por dentro más representativa que la de mi querido y recordado amigo, Luis Santiago, que se nos fue joven, durante la tragedia de La Guaira del ’99, y por eso será joven eternamente, igual que el inspirador ejemplo planteado por la excelencia de los jóvenes de El Sistema, el grupo de las Orquestas y el vocal, todos maravillosos ejemplos de lo que logra el trabajo, la disciplina y la esperanza de ser mejores. Sin alharacas, ni alaridos panfletarios, con la guía de maestros venezolanos, el sector popular demuestra su calidad mundial.

No necesito ir a Venezuela para encontrar a su alma, porque ella va conmigo adonde sea que yo vaya, desde hace tiempo ya.

9. No deja de tener credibilidad la afirmación de que, bajo gobiernos de lo que se denomina izquierda, se crean más oportunidades para el sector popular. Por regla general, los gobiernos que se dicen de derecha se preocupan más por sus intereses particulares que por los del pueblo al que alegadamente representan. Pero creo que hay distintas versiones con las que tipificar el empoderamiento del que usted habla (entendiendo que “empoderar” significa el dar posibilidad de hacer y poder) al “Pablo Pueblo” que describo en mi canción. Una de ellas es creando el espacio para que su dignidad sea respetada y sus derechos también. Otra es brindando la oportunidad para desarrollar su capacidad, no solo con subsidios que lo hagan dependiente de otros, o que estimulan los peores instintos que todos poseemos. Para mí, la verdadera revolución social es la que entrega mejor calidad de vida a todos, la que satisface las necesidades de la especie humana, incluida la necesidad de ser reconocidos y de llegar al estadio de auto-realización, la que entrega oportunidad sin esperar servidumbre en cambio. Eso, desafortunadamente, no ha ocurrido todavía con ninguna revolución.

Le expreso mis opiniones, Señor Presidente, sin odio, sin agendas secretas, ironías, ni intereses subrepticios. Reitero mi agradecimiento por el tono de su conversación y por su consideración al otorgar la atención de su valioso tiempo a las palabras de este panameño de Latinoamérica.

Termino con una especie de ruego a los bandos enfrentados en la querida Venezuela: empiecen a sumar y dejen ya de restar. Y que se detengan los insultos y la diatriba, para que los venezolanos empiecen a conversar; que el silencio es el mejor preámbulo a un diálogo razonado.

Viva Venezuela!

Atentamente,

Rubén Blades

20 de Febrero, 2014″

manuel 21 febrero 2014 - 2:25 PM

Bien por Ruben blades……esa es la izquierda pragmatica que es dificil de ser…….

100 % Gusan@ 21 febrero 2014 - 10:47 AM

Lamento ver cómo en Venezuela se ha desatado un sentimiento anti-cubano. Me duele mucho ver esa imagen donde queman una bandera cubana.

Esto circula por fbk, no sé quién es el autor.

Hermano venezolano,
por qué quemas mi bandera?
Mi bandera,la cubana,
que también sufre y espera?
Por qué la tiras al suelo?
Por qué revuelcas su estrella?
Por qué pretendes con fuego
calmar tu ira y tu queja?
Mi princesa tricolor
la inventó un venezolano.
Tú te das cuenta,mi hermano,
Cuánto nos une el amor?
Nuestra historia está escrita
con sangre venezolana,
no se me arreche mi pana
Juntemonos tú y yo.
Si tu enemigo y el mío
es el mismo tirano,
estrechemonos las manos,
y luchemos con honor!
Pero…Contra!No me quemes
a mi bandera querida
ella también está herida,
ella llora por los dos.
Me duele verla tirada
entre las llamas ardiendo
y mi pueblo está sufriendo
por su bandera ultrajada.
Prendele fuego al que ha ido
a adueñarse de tu tierra!
Dale candela al bandido
al que te robe y ofenda.
Muy pronto nuestras banderas
ondearan en libertad.
El amor y la hermandad
nunca han tenido fronteras.
Mi bandera,la cubana,
tiene un solo dueño,
y ese dueño es mi pueblo
no la confundas con nada.
Quiéreme mi banderita
cuidamela mi pana
que tu bandera y la mía
son dos banderas hermanas.

Carlos Pereda 21 febrero 2014 - 11:04 AM

100 % Gusan@
Claro que duele ver quemar la bandera cubana, nuestra insignia nacional, en tierras venezolanas.
Y duele màs cuando se recuerda, como año tras año cientos de venezolanos nos acompañaban cada 28 de enero a depositar flores presisamente en en esa estatua de Josè Martì, que existe en la ciudad de Caracas acompañados de una gigantesca bandera cubana.

Carlos Pereda 21 febrero 2014 - 11:05 AM

Jamàs el pueblo venezolano desarrollò ninguna manifestación de xenofobia contra la colonia cubana radicada en ese país, todo lo contrario, nos recibieron como familia.

Carlos Pereda 21 febrero 2014 - 11:15 AM

Quienes dirigen las relaciones pùblicas del estado venezolano definitivamente están bien disociados, para llamarlos de alguna forma, fueron ellos, las autoridades, quiènes eligieron esa plaza para que el Señor Leopoldo López se entregase, no pensaron ni por un momento que el acto sería presidido por estatua del independendista Josè Martì, símbolo de las gestas libertarias de Amèrica Latina.
Hoy la foto, es todo un símbolo y recorre el mundo.

elchago 21 febrero 2014 - 11:44 AM

Carlos Pereda
nadie de relaciones públicas del gobierno decidió donde se iba a entregar Leopoldo Lopez, si fuera por decisión del gobierno lo meten preso donde lo agarren y sin tanto show como el que se montó (sería interesante ver como detienen a alguien en los paises más democráticos del mundo, ver si dan tanto espacio al drama, ahora mismo me recuerdo de Elian y su recuperación )…
lo demás es como usted dice, tuvo la oportunidad de presentarse en la estatua de uno de los mejores hombres de américa latina, y por supuesto que es un símbolo esa foto, como lo es la foto del Ché que tomó Korda, solo que a algunos les recuerda la hipocresía de los hombres, y otros se sonrojan y derriten anten tanta “valentía”

Carlos Pereda 21 febrero 2014 - 10:58 AM

Granma internacional informa en primera página los debates de la CTC cubana para un futuro congreso.
Al menos, hay que reconocerlo plantean discutir determinados problemas que son neurálgicos dentro de la sociedad cubana.
Plantean que:
…” discutiràn en asambleas de afiliados y de representantes, los asuntos relacionados con el salario, la pérdida de fuerza de trabajo calificada, la insatisfacción con los servicios de alimentación, la mala calidad de los me-dios de protección y los elevados precios de la ropa y calzado de trabajo.”……………….
Del lobo, un pelo.
Nota. El premio a la información dentro de la nota es plantear INSATISFACCIÒN CON LOS PROBLEMAS DE ALIMENTACIÒN.
y para variar, de lo que acontece en Venezuela en estos precisos momentos.,por supuesto ,ni una línea……………………………………………..

100 % Gusan@ 21 febrero 2014 - 11:02 AM

Hay una marcha internacional convocada para mañana 22 de febrero. Yo no pensaba participar, pero luego de ver cómo quemaron la bandera cubana, estoy pensando en ir con una bandera cubana bien grande a demostrarle a los venezolanos que la bandera cubana no es del gobierno ni de los cubanos que tienen metidos allá, es de todos los cubanos, incluso de los que nos solidarizamos con sus luchas.

Carlos Pereda 21 febrero 2014 - 11:07 AM

En la manifestación que se desarrollò frente a Naciones Unidas en días pasados se enarbolò la bandera cubana y por lógica no hubo por parte de los participantes venezolanos ningún tipo de rechazo a nuestra insignia patria, todo lo contrario.

elchago 21 febrero 2014 - 11:46 AM

Que maldad que nadie marchó cuando el golpe de estado contra Chávez para solidarizarse con el pueblo Venezolano, pero bueno así es el mundo

Carlos Pereda 21 febrero 2014 - 11:10 AM

100 % Gusan@
Lo que sì me llama la atención es no haber leído o visto por CNN u otro medio informativo declaraciones de los presidentes del cono sur, solo una del presidente de Bolivia, acusando de facistas a los estudiantes venezolanos.
El silencio de los presidentes de Ecuador,Argentina , Uruguay y Brasil llama mucho la atención, no pretendo que apoyen a los estudiantes, pero al menos debían hacer declaraciones al respecto, a favor o en contra.

100 % Gusan@ 21 febrero 2014 - 11:16 AM

A mi también me llama la atención que ninguno se pronuncie. Pareciera que todos chuparan de la teta petrolera de Maduro.

Hasta ahora solo Santos se ofreció a mediar, desde el principio. Y se ganó el cartelito de fascista.

Y ahora Panamá emitió un comunicado súper light, llamando a que busquen una salida negociada, y se ganó el cartelito de “injerencista”. Bien por el presidente que retiró a su embajador.

Evidentemente, la intención del gobierno no es negociar sino seguir en la prueba de fuerzas hasta matarse entre ellos.

100 % Gusan@ 21 febrero 2014 - 11:13 AM

Panamá pide una solución negociada y Maduro dice que eso es injerencista. ¿Qué quiere? Aparentemente seguir matándose como hasta ahora.

Muy bien por Martinelli retirar al embajador.

Carlos Pereda 21 febrero 2014 - 11:17 AM

Claro que tiene que negociar, y que los gobiernos latinoamericanos deben mediar para ello, el mundo no puede ignorar que lo està ocurriendo es prácticamente una guerra civil en que la oposición tiene piedras y las autoridades armas de alto calibre.

elchago 21 febrero 2014 - 11:51 AM

Carlos
hoy estas por la goma compadre, asi que guerra civil?? Y que más ?? Ya Maduro puso a funcionar los campos de concetración desarrollados con tecnología castro-comunista?? Donde están los partes de guerra?? Quien va ganando esa guerra civil???
Na es que a los cubanos nos encanta hablar cascara de piña en ves de usarla para hacer garapiña

Carlos Pereda 21 febrero 2014 - 12:08 PM

Primero que todo expresè que se encuentran al borde de una guerra civil, ello no es bueno para ninguna de las dos partes involucradas, deben negociar.

elchago 21 febrero 2014 - 11:57 AM

Vaya les doy información que seguro ya saben pero con la que no estoy de acuerdo con el gobierno de Venezuela,
quitaron internet en Tachira, eso no tiene justificación porque a través de internet es que se informan mejor las personas, pues ante el sesgo informativo de cada lado no queda otra que obtener de todos las fuentes posibles las noticias que mantengan a las personas informadas

Carlos Pereda 21 febrero 2014 - 12:11 PM

ok, te opones a que bloqueen la información, esa posición tuya es màs que correcta, definitivamente eres una honorable persona.
Maduro ante las crìticas de que es un dictador declaró ante cadena nacional que se convertiría en un dictador total si fuese necesario, esa comparecencia no es un trucaje, la vio el mundo entero o todo quien quiso verla.
¿Estàs de acuerdo con esa declaración y la implantación de la misma en tierras venezolanas?

elchago 21 febrero 2014 - 3:04 PM

Por supuesto que no, pero bueno se le apareció chavez en forma de pajarito y así por el estilo tiene un grupo de eventos anecdoticos que en muchos casos provocan la risa, pero te voy a decir algo, Chavez pidió a sus seguidores que lo apoyaran porque de las personas que estaban en su entorno cercano era el que mejor encajaba y el tipo de verdad que es más dado a conciliar que a estarse fajando.
Yo no soy objetivo ni imparcial, se que tengo mis prejuicios y preferencias, pero se exagera con eso de la “Dictadura”, de verdad que cuando oyes eso y ves las cosas que aquí se hacen y pasan no te queda otra que dudar de esas acusaciones…

100 % Gusan@ 21 febrero 2014 - 9:47 PM

Elchago, yo no estoy muy clarita sí Chávez lo pidió o dijeron que lo pidió. O sea, como es ahora la moda, ¿algún video del propio Chávez pidiendo eso?

elchago 23 febrero 2014 - 9:56 PM

gusana
dudo mucho que leas esto porque ya han pasado como 4 post, pero es harto conocido y machacón (aquí en Venezuela por supuesto no creo que sea algo que pongan en Panamá) el video de la cadena Nacional donde Chávez hace la petición a sus seguidores creo que fue antes de volver a su tratamiento en Cuba, por cierto cuando tengas dudas usa internet es fácil

el inagotable 21 febrero 2014 - 12:29 PM

Probando?

el inagotable 21 febrero 2014 - 12:34 PM

!Probandi!

josepcalvet 21 febrero 2014 - 1:36 PM

#Definitivamente el tema Venezuela se come cualquier post. Luego dicen que el tal jcalvet habla mucho de la Yoani, una mercenaria pagada por los EEUU y que tiene un “enorme prestigio” en la Venezuela de Capriles López, María Corina, etc… que su foto con Leopoldo López en Praga lo dice todo, que su cuenta de Twitter está plagada de miles de venezolanos que queman las banderas cubanas, que hace RT, retuit…. de los mensajitos de un joven cubano que es otro lider mediático en Venezuela (se llama Yusnaby Pérez y es TT muchas veces en Venezuela de donde posiblemente sean la mayoría de sus 70.000 seguidores viendo los útimos que le han llegado….),,, una historia para otro día, de la conexión CIA-cubana-venezola empeñada en como ha afirmado Leopoldo López en “crear redes sociales….. bla, bla….”

El comentarista @profesorcarlospereda, al que se podría llamar “profesor puyitas”, no para de decir babosadas sobre Venezuela… una detrás de otra… A esta babosada le contesta otro comentarista elchago que se está hartando de ver como babean algunos de esta Cofradía Derechona que anda por el blog…..

Puyita (una de muchas) de ayer del “profesor puyitas” por no llamar sucias mentiras a lo que no para de soltar….

“a la represión abierta y continùa que se ha desatado en Venezuela ante manifestaciones pacìficas y civiles.”

Y le contesta Chacha: “ante manifestaciones pacìficas y civiles– 😉

¡Represión, dice “puyitas” no ante la violencia en la calle sino ante manifestaciones pacíficas….!

Una vez más, señor @profesorcarlospereda da usted pena, por no decir algo más fuerte…..

josepcalvet 21 febrero 2014 - 2:06 PM

1/2 Video de Nicolás Maduro respondiendo a Rubén Blades

Google: Presidente De Venezuela Nicolás Maduro Le Responde a Salsero Ruben Blades

Como el tema Venezuela, se ha comido todo lo comible, ¡adelante¡ por mi parte….
Ayer @Gusa publicó el primer texto de Ruben Blades….
Enseguida llegó “profesor puyitas” y dijo que ese texto sería eliminado por parte de los administradores de LJC. El texto no se eliminó.
A ese texto se refirió el presidente Maduro y hoy de nuevo, @Gusa pone una segunda carta de Rubén Blades contestando a las palabras del presidente Maduro. Esa carta realmente es interesante de leer. ¿Qué dijo Maduro?
Ah…. de eso nadie habla… ¡qué pena….¡ ¿Dónde están las palabras de Nicolás Maduro, invitando a Rubén Blades a ir a Venezuela, a hablar con él personalmente, a discutir cara a cara si hay o no hay campaña mediática?

Pues como nadie dice ni mú…. aquí están…. Irá el video a moderación y saldrá…… muy posiblemente, claro….

josepcalvet 21 febrero 2014 - 2:11 PM

Las palabras de Maduro “curiosamente” publicadas en YB con una segunda intención….. por parte de “alguien”, anónimo, que sabe editar videos tomados de las televisiones públicas venezolanas… por eso dice Rubén Blades…. “Espero que el dicho vídeo no resulte una falsificación como las que hoy abundan en internet, y si lo fuera, confieso que es de muy buena calidad.” Es de muy buena cualidad el video original, y la edición posterior…. ¡Curioso cuánta gente “de la calle” sabe editar videos…. como “estado de sats” por ejemplo…..¡

Tony 21 febrero 2014 - 1:41 PM

@ elchago…aqui tienes las fotos del tanque, dime si es el que tu me dices? Saludos

http://dolartoday.com/foto-se-acabo-el-miedo-barquisimetanos-en-rebelion-pararon-este-tanque/

Tony 21 febrero 2014 - 1:44 PM

Perdona la demora mi socio, pero estaba pinchando en la calle, con tremendo frio y aguaceros aqui en Montreal. Saludos

elchago 21 febrero 2014 - 2:59 PM

No, ese que pusiste es un tanque de verdad no una lata como el que yo digo, aqui en Caracas el día radiante, sino fuera por la quemadera de cosas por las noche esta bueno para ir a la playa…
La que si está militarizada por completo es Tachira, aqui en Caracas las tanquetas que usa la guardia nacional son blancas y no tienen cañon
cuidate de una gripe que mi esposa casi agarra bronquitis y eso que esto es el trópico
Saludos

100 % Gusan@ 22 febrero 2014 - 6:47 AM

Chago, ahora que no está CNÑ he visto por Panamaericana del Perú una tanqueta blanca derribando el portón de un edificio mientras la gente gritaba, luego se veía a uniformados con cascos y escudos que decían Policía, . ¿Esos qué son?

josepcalvet 21 febrero 2014 - 3:55 PM

@Das pena Tony Tang ¡¡¡ Es más es una vergüenza lo que se está viendo….

1. Aportas un video de un “tanque”. No sabes lo que es un tanque, es decir un carro de combate. El video muestra una tanqueta del ejército que no circula por la calle, sino por una acera. Se dirige hacia unos chicos que protestan, para cuando llega a ellos, y eso lo aprovecha uno de ellos,para colgarse del cañón que efectivamente lleva esa tanqueta…. La tanqueta se pone en marcha con el chico colgado, un auténtico descerebrado y un video recoge la escena…. Al final parece que esa tanqueta se para y otros chicos se suben…. ¡Una proeza¡

2. Tu sitio de referencia se llama como sabes Dolar Today…. ¡ bravo¡ y no solo habla de tanques…. no de tanquetas, sino de utilización de armas químicas contra los manifestantes…..
Toda una escalada de mentiras, de violencia…

Dice tu fuente de información, Dolar Today (qué curioso… que leas cosas del billete verde…. ) ¿Alpha66 te pagaba en dólares? Se supone, claro….

Dice Dolar Today y ¡miente¡ “Manifestantes reprimidos por el régimen en el día de ayer denunciaron que la Guardia Nacional utilizó GAS VERDE para disolver la manifestación en la avenida Luis Roche de Altamira. Debemos recordar que la utilización de armas químicas es un delito de lesa humanidad castigado por los tribunales internacionales.”

¡LLamado internacional “nuevo” ¡armas químicas¡ como en Syria¡¡¡¡

El video de 2:47 minutos, muestra una camión de la policia o del ejército, quieto, estacionado, hostigado por jóvenes descerebrados que lanzan cócteles molotov, botellas de gasolina con tela como mecha a la que se prende fuego… y se lanza a escasos metros de los guardias, de la tanqueta o de lo que sea… ¡Esos descerebrados, son los que tu Dolar Today llama “manifestantes reprimidos”. Algunas personas que participan, como una chica, se nota que no saben que en cualquier momento, lo que arroja puede quemarla a ella misma.

Esa violencia que evidentemente irá subiendo hasta que “alguien” diga, basta…. en otros videos se observa cómo comienza en el mes de enero, con movilizaciones de “estudiantes” que acuden por ejemplo a la sede de la VTV Venezolana de Televisión a protestar….. ¿por? A esos “estudiantes” , a una comisión, lo atiene alguien .. y fuera una mujer que dice haber participado en la redacción de una ley sobre Prensa. les da todo tipo de explicaciones….

Todo eso lo filma…un personaje que dice:

“Canal al servicio de la resistencia noviolenta organizada de Venezuela y del exilio venezolano, que colabora para restablecer la efectiva vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que a su vez desconoce al regimen, legislación y autoridad del gobierno venezolano, iniciado por el Teniente Coronel (r) Hugo Chávez y continuado por su sucesor escogido a dedo, de nombre Nicolás Maduro, por contrariar los valores, principios y garantías democráticos, y menoscabar los derechos humanos. ”

¡Otra vez…. “la oposición no violenta” y está llena la red de enfrentamientos de encapuchados con la GNB….¡

el inagotable 21 febrero 2014 - 1:50 PM

Probando. Evidentemente. sigo baneado

Tony 21 febrero 2014 - 2:02 PM

@ el inagotable…como vas a estar baneado, si estas probando todo el dia 🙂 🙂 🙂 , di algo Orlando 😉 Saludos

Chachareo 21 febrero 2014 - 2:03 PM
josepcalvet 21 febrero 2014 - 2:29 PM

Lectura de la imagen (ejercicio de la clase de Lenguaje)
Ahora dice uno de CNN que lo siente que una foto no era de Venezuela sino de Singapur…. ¡Oh qué CNN más lamentable!

Chachareo 21 febrero 2014 - 2:05 PM
josepcalvet 21 febrero 2014 - 2:30 PM

CNN miente de nuevo….. Oh qué pena ¡¡¡

Chachareo 21 febrero 2014 - 2:09 PM
josepcalvet 21 febrero 2014 - 2:43 PM

Una mentira más, esta desde Venezuela…
Esta vez los que mienten para incendiar el país…. son estos:
Red Social Unidad
@LaRedUnidad
Somos la red de voluntarios de la Mesa de la Unidad Democrática. Síguenos!
Venezuela · redunidad.com

¿Red social Unidad? ¡Qué curioso, .. hace un buen rato he escrito esto…. “una historia para otro día, de la conexión CIA-cubana-venezola empeñada en como ha afirmado Leopoldo López en “crear redes sociales….. bla, bla….” que no es más, que una idea que expresa el propio Leopoldo López en el video que tiene grabado “por si lo detienen” y ahí, también hace un llamamiento a crear esas “redes sociales”, tras las que están las orientaciones de EEUU, de la CIA, de personas dedicadas a ello, y que se sabe cómo han actuado en Libia, Syiria, Rusia, Ucrania, etc…. es decir allí donde “hay que armar lío….” Ah, olvidé Cuba, pero como Cuba es diferente, el dinero que sale de EEUU no llega del todo a Cuba, se queda en Miami, lo gestiona pésimamente la USAID y por eso ha quedado fuera de los programas 2014, etc…

Hace mucho tiempo que no pongo una de las grabaciones que hay por internet con la voz de Berta Soler y una mujer en Miami, donde la mercenaria local, reconoce que no ha leído lo que le ha enviado la dama de Miami a pesar de que es un comunicado de las llamadas Damas de Blanco, emitido, supuestamente desde La Habana….

yeilendc 21 febrero 2014 - 3:23 PM

Reblogueó esto en delupasycatalejos.

elcua 21 febrero 2014 - 4:15 PM

Que paso Calvet?.. se tropezo Ud con un espejo?

josepcalvet 21 febrero 2014 - 4:51 PM

Oh no….¡¡¡¡ Más bien me tropecé con dos cosas muy interesantes.
Un poco cansado de ver videos de disparos, mentiras y cintas de video… he pasado un ratito viendo cosas en FB y veo dos cosas:
Una: me invitan a decir ! me gusta¡ en la página de esa red social del proyecto Haciendo Almas… ¡lo hago¡
https://www.facebook.com/pages/Haciendo-almas/108278652560438
Dos. Otra persona también me invita a decir ¡me gusta¡ en otra página…. Se trata de la página de la Feria del Libro de La Habana 2014. No sé cómo pero llego a un video en tiempo real, creo que se llama el invento…. streaming y llego a ver el final de un panel, que cuenta con varios escritores jóvenes argentinos…..

Ah, menos mal que acaba el día con algo bueno…. 😆

Viendo las decenas de propuestas que aparecen en las redes sociales sobre Cuba, sobre libros, arte, cultura, etc. es cierto eso que se ve en CubaVisión internacional…. ¡ esto es Cuba, esta es su gente!

Mañana más…..

josepcalvet 21 febrero 2014 - 5:06 PM

Pero no podía dejar el blog sin comentar lo que ha sido el último “regard”
¿Qué le habrá dicho al Mundo Mundial, la Más Influyente y Mente Brillante que ha dado Cuba desde la llegada de los primeros Sánchez a la isla?

Pues bien. Lamentablemente y como se buscó desde el primer momento, la violencia provocada tras una manifestación convocada por una parte de la oposición venezolana, acabó con tres muertos. Era hace 9 días, el 12 de febrero. Pasados esos nueve días, trato de ver qué ha dicho “una de las 10 intelectuales más influyentes de LA en 2008” y ha escrito en su blog Generación Y, cinco posts, a saber: sobre la muerte de un cantante, sobre la Feria del Libro, sobre el nuevo carnet de identidad, sobre la lentitud de las tortugas y de nuevo sobre la Feria del Lbro.

¿Venezuela? Bien gracias. Esta chica es lista… de eso no hay dudas.

josepcalvet 21 febrero 2014 - 5:20 PM

Oh no puede ser… me puede el morbo ¡¡¡¡¡

Yoani Sánchez, ciertamente no tiene un pelo de tonta… Su abundante cabellera señala todo lo contrario…..
Pero…… se está quedando sin gas… El globo de estos años atrás, está a punto de quedar espachurrado en el suelo….
Si en su blog Generación Y no dice nada… pero todavía tiene comentaristas “un grupo de fans” a prueba de memeces…. en cambio en su segundo blog en castellano, el que edita en El País, Madrid, blogs/internacional…. allí apenas tiene comentarios y gracias que la señora Armienne le echa una mano… Pero otras personas no la dejan muy bien parada… Dice un comentarista…

“Escribes como si estuveras pauteada, entregada a una vision arbitraria de las cosas, cegada a lo humano y a lo bello, profundamente dolida y anquilozada en ideas que flotan en tu mente pero que no tienen fundamanto alguno, simplemente haz detenido el tiempo y tus ojos no quieren ver. Cuba tiene mas democracia y respeto que lo que tu ves en otros lados. Tus hijos veran como florece una cuba fuerte que como David ha derootado a Goliat.

Saludos y cuidate del Alzaimer que seguro te corroera las neuronas en un tiempo mas. Es parte de vivir entre tanta mentira y servidumbre.

Publicado por: Ulises Tamayo | 18/02/2014 0:38:37

Chachareo 22 febrero 2014 - 3:12 AM

A ver,de donde sale ahora esa euforia de algunos aqui?,que no me digan que son amantes de la democracia y la vida ya que no lo han demostrado,estan que lloriquean y es el capitulo 2 de la pasion de Cristo,por que Venezuela? mas claro ni el agua y ni me tomare el tiempo de decirlo.Ahora estan con la represion policial,como si esto para ellos fuera algo nuevo en este mundo,pero para el caso que nos ocupa y por la magnitud de los hechos comparado con otras es minima,son manifestaciones “pacificas” donde queman guaguas,casas,rompen lo que se encuentren,pero cuando eran los estudiantes de izquierda en Chile los que hoy lloran no decian que los dejaran,justificaban los chorros de agua y las balas de goma y nombraban a esos chuzma y otros adjetivos,es por esas cosas que estan perdidos en la curvita,son incoherentes a mas no poder,ayer un Mexicano le tiro una piedra a un policia en la frontera y lo mataron,para estos esta bien matado ya que le tiro una piedra a ese buen policia,asi que a nadie se le ocurra ni pegarle una lagaña a un policia en la Yuma porque ya sabe lo que le espera,pongo unas fotos de la represion de los policias en la Yuma contra estudiantes esos si pacificos,sentados en el piso y que paso con los llorones?calladitos,el Chacha mete ruido.
La solucion aqui es al estilo Cubano,una ley de ajuste y ya veremos los abrazos de esos derechos de Venezuela y de Cuba en Miami,me lo imagino.Como no tienen forma de llegar la solucion seria viajar a Cuba y alli los nuevos cuentapropistas se encangaran de preparar con camaras el viaje con nueva ley de estampas de comida y green card,ya podriamos no mandar medicos sino comprar el petroleo cash.
Para los llorones que recuerden el Caracazo con mas de 400 muertos y miles de heridos,los falsos positivos y los asesinatos de sindicalistas por ordenes del narco-paramilitar de Uribe,los muertos en Honduras,los asesinados en la frontera,la represion contra los estudiantes en Chile,la violacion de los derechos de todo tipo en Mexico y la guerra civil que alli ocurre hoy,que no olviden a los indigenas de Chile,de Panama,de Peru,que no pierdan la memoria y que al menos aunque ya estoy pidiendo lo imposible que no mientan que eso es feo,o que mientan menos, creo que ya es algo ya patologico

Chachareo 22 febrero 2014 - 3:23 AM

Aqui los “pacificos”
http://t.co/8wzFt8uXiK

Tony 22 febrero 2014 - 4:50 AM

Me pregunta el Sr. Calvet, en una de sus acustumbradas letanias sobre las diferencias entre un tanque de guerra y una tanqueta, que solo “desambulaba” por una acera, cosa esta muy normal en la mente de los izquierdistas, despues de todo, las aceras estan hechas para que los jovenes salten sobre las tanquetas de ejercito, segun la mente del poco agraciado Josep. La pregunta del gallego es…¿Alpha66 te pagaba en dólares? Se supone, claro….Pues bien gaito, la respuesta es sencilla, Alpha-66 nunca nos pagaba en dolares, porque en aquella epoca eramos jovenes y luchabamos contra la dictadura de Fidel Castro, con todo el corazon y alma, de hecho ayudabamos a la organizacion en obtener fondos para derribar la dictadura Castrista, el idelalismo existia en esa fecha, los dolares llegaron despues, como siempre supones mal… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

josepcalvet 22 febrero 2014 - 7:45 AM

@TT
Es extraño que metido de lleno en el mundo de las armas (Alpha66) desconozcas la diferencia entre un tanque (carro de combate) que dispara munición de mucho calibre y una tanqueta que tiene la movilidad que no tiene un “tanque”, Un tanque mató en Iralk al periodista español José Couso e hirió a los demás compañeros, todos periodistas, que estaban en su habitación de un piso alto del hotel donde se alojaban los corresponsales de guerra en Bagdad. El carro de combate USA, se movía por la zona con una plano donde estaban señalizados los hoteles, etc y eso no bastó para que los USA mandaran un obús…. de saludo….. Eso es un tanque.
El video de la tanqueta (y la persona que graba habla de tanqueta cuando la ve venir) muestra un vehículo pequeño, artillado con un cañón y que se acerca a los manifestantes sin que estos retrocendan, por la acera, y un joven salta sobre el cañón, queda colgado del mismo mientras la tanqueta coge velocidad, etc…
Una escena surrealista, propia de unos descerebrados.

Ahora una referencia al país que mata periodista españoles en Bagdad. Como sabe perfectamente mi amigo Tony Tang, en los EEUU, país donde él hizo su mili….. en los everglades de La Florida, bajo los monitores de Alpha66, además del ejército USA, está la famosa Guardia Nacional que es la primera que sale cuando los descerebrados USA, hacen lo mismo que los descerebrados venezolanos…. La Guardia Nacional sale cuando las policías municipales no son suficientes para garantizar el orden público.
La pregunta es … ¿tiene la Guardia Nacional, “tanques” y tanquetas?
¿Ha usado esos medios en más de una ocasión y de forma contundente?

La respuesta es que sí: “La Guardia Nacional de los Estados Unidos (GNEU) (United States National Guard) es una Fuerza de Reserva estadounidense constituida por voluntarios. Actualmente cuenta entre tropas activas y reservas con 467.587 miembros.”

“El armamento y demás equipos de los guardias nacionales es el mismo de los militares del Ejército y la Fuerza Aérea; incluidos tanques de guerra, cañones, aviones cazabombarderos (F-16 y de otros tipos), etc. Los uniformes también son similares (con un distintivo que indica que son de la Guardia Nacional de tal estado).”

Sobre si Alpha-66 pagaba o no pagaba a sus comandos, comprenderás que me quede ¡asombrado! de que eran los propios comandos o aspirantes a serlo quienes financiaban a ese grupo terrorista. ¿Estás informado de quién paga actualmente a las milicias de AlQaeda o esa gente también son los que financiano buscan financiación para la Franquicia….?

Las laticas que había que poner en Tropicana, que se oye en un video de Santiago Álvarez Magriñá, uno de los responsable de la Fundación Rescate Jurídico, que financia a las llamadas damas vestidas de blanco, ¿quién las compraba y con qué dinero?

Saludos y lamento que os haya sentado tan rematadamente mal la II CELAC. No es un artículo, son muchos, los que conforme pasan los días, convergen en la misma tesis: tras la II CELAC, una derrota humillante para EEUU, éste país tenía que hacer algo y naturalmente, Venezuela tenía todos los números. Toma equinacia, que dicen que es mejor que la tila…. 😆 :cyy:

josepcalvet 22 febrero 2014 - 7:52 AM

Ah, y una estadística…que se la puedes contar a l’architecte…. Le puedes decir…. dice el de los pescaítos… que ha contado cuántas veces sale el nombre de Tony en lo que llevamos de debate…. dice que son 31….. Y si pregunta, ¿y él?, le dices que unas pocas menos…..

Tony 22 febrero 2014 - 5:02 AM

Madurando a Maduro…

“El exceso de fuerza para contener las manifestaciones estudiantiles de Venezuela, documentado con imágenes y videos de la brutal represión que circulan por la internet, está terminando de quitarle la careta democrática al modelo bolivariano de gobierno y haciendo lucir al régimen de Nicolás Maduro tan represivo como las dictaduras de Siria, Irán o Cuba a los ojos de la comunidad internacional, advirtieron analistas.”

Con truenos como el anterior, el bananero Presidente de Venezuela, se baja los pantalones y pide “conversar” con el imperio e intercambiar embajadores, hahaha!!! ta’ loco, nadie agarra un cuchillo cayendo, despues de votar a los diplomaticos norteamericanos, ahora quiere dialogo de iguales…iguales!?

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, retó este viernes a su par estadounidense, Barack Obama, a iniciar un “diálogo de altura” y a regresar embajadores para solucionar sus diferencias, agudizadas en el marco de protestas opositoras en Venezuela que dejan ocho muertos y que, según Caracas, son fomentadas por Washington.

“Convoco a un diálogo con usted presidente Obama (…), entre la Venezuela patriota y revolucionaria y Estados Unidos y su gobierno. Acepte el reto y vamos a iniciar un diálogo de altura y pongamos sobre una mesa la verdad”, dijo Maduro en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.”

“Maduro se refirió ampliamente a las profundas diferencias políticas y diplomáticas de Venezuela con Estados Unidos y que condujeron al retiro de embajadores en 2010 y a la expulsión de al menos ocho funcionarios estadounidenses de la embajada en Caracas en el último año, tres de ellos el pasado domingo.”

Saludos 😉

Tony 22 febrero 2014 - 5:25 AM

“La escritora Isabel Allende dice que ‘con represión y violencia contra su propio pueblo, el gobierno venezolano pierde legitimidad’.”

“Maduro imita al castrismo: Quiere diálogo con EEUU, pero no con la oposición ni con los estudiantes.”

Anda, caramba, el cacique Maduro, solo le queda una pluma en la cabeza…la de Cuba!!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 22 febrero 2014 - 5:18 AM

Mientras tanto, los tecnocratas de la Habana, continuan el lento proceso de salvar el Titanic nacional 🙂 🙂 🙂 ….

“La eliminación del sistema de doble moneda será una de las tareas más complejas en este año y en 2015 y se trata de un proceso “indetenible e irreversible”, según el vicepresidente Marino Murillo, informó EFE.”

“El Gobierno anunció en octubre pasado el inicio de un proceso para eliminar la dualidad monetaria que rige en Cuba, a fin de restablecer el “valor del peso cubano y de sus funciones como dinero”.”

“En ese sentido, Murillo explicó que con la eliminación de la doble moneda se trata de lograr el “ordenamiento monetario” del país.”

“:El vicepresidente dijo a los delegados sindicales que generar riquezas de manera eficiente es el “principal reto” de la economía cubana, que cuenta con un millón de trabajadores en el sector agropecuario (el 20 por ciento de los cinco millones de cubanos empleados), y quienes solo aportan al producto interno bruto (PIB) un 3,6 por ciento.”

Es increible pensar, que las grandes batallas de LJC en su inicio, eran sobre la necesidad de cambiar la moneda, los salarios de miseria en la isla, la falta de productividad de los campesinos, etc…los “pioneritos” querian demostrar las eficiencias del sistema socialista Cubano, mi amigo EDU, nos dedico un mamotreto sobre como vivir con ciento y pico pesos cubanos al mes (todavia no habian salido los automoviles a 250 000.00 CUC), Hoy los tecnocratas del regimen Castrista, nos dan la razon y tratan de navegar en las aguas tranquilas y conocidas del Capitalismo 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

Tony 22 febrero 2014 - 5:50 AM

Los planes azucareros en Cuba, fracazaron, los planes mineros como el niquel y el petroleo, no funcionan tampoco, la agricultura hasta el Ministro, puede ver el desastre y hablar de el, asi las cosas, lo funcional es siempre lo Capitalista y bello, Residencia de Lujos, Resorts & SPA, cinco estrellas, Hoteles, Teatros, Paladares, Campos de Golf y ahora…Caballos de raza!!! 🙂 🙂 🙂

“Cuba subasta caballos de raza por 500,000 euros”

La Habana — “Cuba vendió 33 caballos de salto por un valor total de 500,000 euros (equivalentes a unos $687,000 dólares) durante una subasta realizada la semana pasada en la isla, informaron este miércoles sus organizadores, que calificaron de “exitoso” este resultado.”

“A la puja por los caballos de salto de la raza “Real Sangre Holandesa” acudieron 25 compradores de México, Panamá, Chile, Angola y España, reporta una nota de la agencia estatal cubana Prensa Latina.”

“El potro “Edelman”, rematado por 41,000 euros ($56,000) y “Fumuto”, vendido en 40,000 euros ($55.000), fueron los ejemplares que alcanzaron las mayores cifras del evento celebrado el 15 de febrero en el Centro Ecuestre Nacional, situado en la periferia de La Habana.”

Pronto, nuestra amada Reina Isabel de Inglaterra, enviara a su mayordomo a la Habana, para comprar album caballito para su establo en el Reino Unido. God Save de Queen!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Tony 22 febrero 2014 - 6:01 AM

El capitalismo, no es solo un arte, sino tambien una ciencia, los tecnocratas del Socialismo derrumbado en Cuba, se apresuran a tapar la brecha que cinco decadas de Castrismo han dejado en la isla, La Universidad de la Habana, comienza a desvelar los secretos del Capitalismo a las incultas masas, que fueron fanatizadas en su contra, la marcha atras es increiblemente simpatico, sino se tiene que sentir en pellejo propio, las miserias de haber sido utilizados como ratoncitos de laboratorio por cinco decadas perdidas…

“La Universidad de La Habana (UH) abrirá en marzo un curso gratuito sobre creación y desarrollo de negocios para trabajadores del sector privado, informó EFE.”

“Según informa el portal web de la UH, el curso “Emprendimientos en Cuba: creación y desarrollo de negocios” comenzará el 3 de marzo con una duración de casi dos meses y sede en su Facultad de Economía.”

“Sus módulos sobre administración y temas jurídicos y financieros profundizarán en cuestiones como el análisis del mercado y la competencia en pequeños negocios, o el uso de cuentas bancarias y registros contables, precisa la web de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).”

“Precisamente la FLACSO facilitará expertos para impartir las materias del taller, en el que también participarán docentes de las facultades de Economía, Derecho y Comunicación de la UH, y especialistas del Centro de Estudios de la Economía Cubana y del Centro de Estudios de Técnicas de Dirección.”

“Las clases estarán orientadas principalmente a personas “propietarias, contratadas, independientes o que aspiran a impulsar un micronegocio”, añadió la web de FLACSO.”

🙂 🙂 🙂 Saludos 🙂 🙂 🙂

cubano47 22 febrero 2014 - 5:22 AM

Bueno al pelotero este hay que meterlo preso y obligarlo a pagar indemnisacion por daños y prejuicios y expulsarlo del deporte de por vida.

100 % Gusan@ 22 febrero 2014 - 7:03 AM

¡Bien por Ucrania!

Ya negociaron una salida a la crisis. Tuvo que intervenir Rusia y la UE, porque en una crisis la mediación es necesaria. (Hasta en los mejores matrimonios)

Gobierno de unidad nacional, elecciones anticipadas y vuelta a la anterior constitución que limitaba los poderes del presidente.

De no haber negociado hoy seguirían matandose, de no haber aceptado la mediación (injerencia) el presidente hubiera seguido en su posición de defenderse con fuego ante las protestas.

reymor 22 febrero 2014 - 9:52 PM

Pero esto es de beisbol o de politica. Le sumba em mango. Ese Demis es un arrogante, y la comisión nacional de beisbol da pena lo que viene haciendo, hasta cuando Inginio Velez estara alli. Que cosas …

LA PRIMERA MENTIRA | CLAROSCUROS. Blog de Carolina Vilches 16 marzo 2014 - 6:29 PM

[…] Han leído la increíble entrevista que se le hizo a Demis Valdés y donde se le trata casi como a un héroe? (ver entrevista a Demis Valdés) […]

rene 4 abril 2014 - 9:14 AM

DE ESTE SEÑOR ENTREVISTADO, DEMIS VALDES LO PRIMERO QUE HAY QUE DECIR ES QUE ES UN PENDEJO, SI LE DOLIO TANTO LO SUCEDIDO POR QUÉ NO AGREDIO A FREDDY ASIEL DIRECTAMENTE CON SUS PUÑOS, AH, NO, DEBIO AUXILIARSE DE UN BATE PORQUE SE CONSIDERABA MUY POCO HOMBRE PARA ENFRENTER AL OTRO, LO SEGUNDO ES QUE LO QUE TIENE EN LA CABEZA ES MIERDA DE LA BUENA Y LO TERCERO ES QUE SU LUGAR DEBERÍA SER ENTRE REJAS COMO EL DELINCUENTE COMUN QUE ES… PARA EL AUTOR DE ESTAR LINEAS, USTED NO DEBERIA CONSIDERARSE PERIODISTA, Y SI A PENAS ES ESTUDIANTE TOME OTRA DIRECCION EN SU VIDA PORQUE HACER UN TRABAJO QUE INTENTE JUSTIFICAR TAL ACCION EN LUGAR DE FUSTIGARLA Y DECIR CON TODAS LAS LETRAS LO AÑOS DE CARCEL QUE SE MERETE ESTE IMBECIL… NADA DEMIS ES UNA VERGUENZA COMO HOMBRE Y DEPORTISTA, Y TAN ESTUPIDO QUE PARA COLMO AUN NO ASIMILA LA MAGNITUD DE SU ACCION Y SIGUE CULPANDO A FREDDY ASIEL QUIEN COMETIO UN ACTO REPROCHABLE, SI, PERO SU SANCION FUE TAL COMO LA DE QUIEN COMETIO UN ACTO DE INTENTO DE HOMICIDIO, TODOS LO VIMOS, DENTRO DE UN AÑO TANTO EL HOMICIDA COMO FREDDY ASIEL TAL VEZ SE VEAN DE NUEVO LAS CARAS EN EL TERRENO CUANDO EL HOMICIDA DEBERIA ESTAR ENTRE REJAS EN LUGAR DE DORMIR TRANQUILAMENTE LA SIESTA… VAYA VERGUENZA DE GENTE Y DE COMSION NACIONAL… ¿Y LOS ACTOS ANTIDEPORTIVOS DE VICTO, VARGAS Y OTROS? DEBIERAN SER SANCIONADOS TAMBIEN A UN AÑO O DE POR VIDA FUERA DEL TERRENO PUES SE SUPONE SEAN EDUCADORES

Los comentarios están cerrados.