Cuba: lista Artemisa para celebrar Acto Nacional por el 26 de Julio

por Consejo Editorial

Cubainformación. Videos Cuba Hoy.- Cuando apenas unas horas separan a los pobladores de Artemisa para las celebraciones por la sede del acto “26 de Julio”, la provincia se consolida y cada vez son más los que creen y defienden el innegable desarrollo del territorio, porque identidad y sentido de pertenencia se fortalecen, junto al incipiente orgullo de ser artemiseños. (Información tomada de Cubainformación.)

preparativos-en-artemisa-para-el-26-de-julio

 

 

 

 

 

 

 

 

Canal de Youtube de Cuba Hoy.

 

53 comentarios

Tony 26 julio 2014 - 9:39 AM

Bersergio, dice… “Sólo queda la pregunta quiénes y cuándo van a asaltar el nuevo Moncada.” Increible, yo pregunto lo mismo… 🙂 🙂 🙂 Saludos desde Portoroz

Bersergio 26 julio 2014 - 6:57 PM

¿Pero qué de increíble hay en esto? Aunque las experiencias y predisposiciones genéticas distintas nos llevaron a conclusiones distintas respecto a capitalismo/comunismo etc., esto no significa que necesariamente debieran llevarnos a discrepancias en todos los criterios totalmente (inclusive el del número de patas que tiene el gato).

Gabriel Viera 28 julio 2014 - 8:18 AM

Es penoso que los defensores del sistema cubano redacten de esta forma. Lejos de fortalecer la imagen de educación y cultura que se ha fomentado todos estos años, nos muestras un poco la realidad, podrías usar Word para revisar la ortografía e incluso las incoherencias, ya que en Cuba robarse estos softwares no constituye un delito. Decadente la forma en la que llamas TRAIDORES a aquellos que por obligación en muchos casos han tenido que vivir lejos de su familia, su patria, sus verdaderos sentimientos… En serio crees que si Fidel no volviera a tener la edad que tuvo cuando el Moncada, no lo asaltaría de nuevo ahora? O crees acaso que Marti estuviera contento viviendo con la libreta, siendo incapaz de expresarse, viendo a su pueblo que cada vez siente menos orgullo de ser Cubano, sufriendo las decisiones de aquellos quienes son “los designados por el pueblo” para hacer y deshacer lo que sea necesario con nuestras vidas.

“Cuando un pueblo emigra sus gobernantes sobran”, aquí los traidores son los defensores de lo indefendible, los que les da igual si los profesionales que pasan años lejos de sus familias para poder aspirar a tener un carro viejo de 100 000 kilómetros, les son retiradas sus cartas y forzados a pagar incluso más del equivalente a 250 000 USD por un auto, los que han permitido que las escuelas cubanas lleguen a la decadencia en que hoy se encuentran, los que su único trabajo es ver como joder al vecino que logra prosperar.

Yo soy de Cuba y vivo en Cuba, a mi si nadie me hará ningún cuento, la juventud no sabe lo que es el comunismo, en Cuba no se dice como Blas Roca y los comunistas de verdad apoyaban al dictador Fulgencio Batista, y ya resulta decadente pensar en que el comunismo es una opción, por dios, Centro Habana parece bombardeada, el salario de los profesionales es una burla, los jóvenes se van, acaso a nadie le importa? De verdad debemos mantener esta farsa solo porque la historia que nos hemos fabricado nos insita a ello? Es momento de unirnos y cambiar, basta de consignas sin sentido y barreras mentales. Viva Cuba Libre, como nunca ha sido.

Yo acabo de encontrar la joven Cuba, gracias al enlace de Buena fe en su sitio oficial, muestra de que ellos si son cubanos comprometidos con su país y con su gente. La verdad me he sorprendido de la profundidad y seriedad con la que se abordan los temas que nos son de interés, y la variedad de opiniones que tanto necesitamos. Gracias a todos los que hoy aportan algo por una Cuba mejor, cada idea cuenta para alcanzar algún día esas “libertades suficientes” que tanto añoramos.

Gabriel Viera 28 julio 2014 - 8:07 PM

En efecto mi respuesta no era para usted. Le ruego me disculpe, aun debo familiarizarme con el funcionamiento de este blog. Pero verdaderamente me alegró mucho ver su respuesta. Me hizo recordar a una profesora particular, que me vi obligado a pagar para que me enseñara el español suficiente como para ingresar en la universidad en alguna ingeniería. Siempre me entregaba mis redacciones repletas de correcciones y la verdad es que le debo mucho en mi formación.

Si la incongruencia “detected” es que porque viva en Cuba y haya sido capaz de postear una vez en este blog, esto de alguna forma implica que sea capaz de expresarme, claramente debo revisar nuevamente el significado de incongruencia. Por otra parte si la incongruencia es que por que sea de Cuba y viva en Cuba, puedo sonar un poco redundante, hay que ver que piensan veinticuatro de los treinta amiguitos que compartieron conmigo el aula de tercer grado.

Por otra parte, si Blas Roca no puede ser considerado un comunista de verdad, pues entonces si renuncio a mis conocimientos de historia, debo además revisar esta materia. Porque la única persona que conozco que fue combatiente de la Sierra Maestra, siempre me ha dicho que en sus tiempos de alzadosdecían: “Primero maricón que comunista”, lo cual ahora para mi representa una enorme ironía.

Y si haber publicado en primera plana de un periódico que “la solución para Cuba es Batista”, no puede ser considerado un apoyo, también aprovecho y reviso el concepto de apoyar, porque no quiero escribir más sinsentidos aquí.

En cuanto a lo último que me ha dicho: “Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea…” refiriéndose a mi juicio algo tajante en cuanto al comunismo, solo me resta disculparme, porque verdaderamente no lo he enmarcado en el pueblo de Cuba, aunque realmente creo que el comunismo es la mejor opción para nuestro mundo cuando no sean seres humanos quienes lo habiten.

Solo me resta agradecerle, me deja usted mucho que estudiar. Me hecho sentir muy bien encontrar personas como usted, que aunque no comparten mi forma de pensar, saben “despalillar” el discurso de un joven veinteañero siempre de forma constructiva.

I hope there will be no more “incongruencias” detected, at least on this text.

Tony 26 julio 2014 - 9:43 AM

@ Pepe, Rusia, nunca ha estado en la lista de paises que quiero visitar a lo largo de mi vida, por razones de tener amistades, una visita a Lvov, Ucrania, quizas lo haga un dia. 😉 Saludos

Pepe 26 julio 2014 - 11:59 AM

Estamos en 26,
se celebra en Artemisa,
con dolares por divisa
y caldosa en el batey.
Mi gran amigo Garbey
la cocinaba sabrosa,
de esa fecha gloriosa
ya no recuerdo mas nada
que caldosa y ensalada
a la luz de “una chismosa”
Puse pies en polvorosa
por alla por los noventa,
y cuando mi mente intenta
regresarme a ese dia
me tomo una “Efes” fria
y… !!borron y nueva cuenta!!!

Carlos Pereda 26 julio 2014 - 12:21 PM

¿Y en lo que queda de la cartilla de racionamiento, ò libreta de abastecimiento, ya no ubican determinados alimentos y bebidas por persona para esa fecha en especìfico?

Carlos Pereda 26 julio 2014 - 12:23 PM

Aspiro y espero que de esa fiestecita a mi pueblo, Caimito del Guayabal, le toque algo, pues està a menos de 20 millas de la ciudad de Artemisa.

Pepe 26 julio 2014 - 2:04 PM

Recuerdo que para el 26 llegaba una onza mas de carne a la carniceria y la gente se alegraba….Pobre gente, no sabian que comer carne es lo mas comun en cualquier pais del mundo y noun regalos de la revolucion al cubano de a pie.

josepcalvet 26 julio 2014 - 3:56 PM

#26 de julio
Un día totalmente distinto para dos pueblos: el cubano y el palestino.
Estoy totalmente seguro que en EEUU no se edita la información que ahora mismo estoy viendo en la televisión pública española, que muestra con corresponsales en el terreno una de las mayores vergüenzas del siglo XX y XXI: la masacre de Israel a la población civil de Gaza.
Cuba, con todos sus problemas, sus carencias, celebra un día importante, en paz, con proyectos de mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas. Gaza sufre el asqueroso acoso inhumano de Israel.

Ayer dos comentaristas se lucieron. El ex alpha 66 Tony, afirmó “que mi solidaridad esta con el pueblo judio.” Como siempre chinito-cubano-canadiense dice tonterías porque la matanza de Gaza no la protagoniza el pueblo judio sino el gobierno actual y debido a la política de la derecha israelí, de ocupación ilegal, de asesinatos selectivos, de bombardeos contra la población civil, las víctimas lo son de un solo lado. Eso de solidarizarse con el pueblo judios, suena a compromisos políticos en su Canadá de residencia,.

Pero otro comentarista lo supera y es el cerdo de Pereda. ¡Efectivamente, soy consciente de que ayer, hoy y mañana, ese baboso es merecedor de ser insultado¡ El baboso Pereda no se solidariza con el pueblo judio, sino que apoya la masacre y lo que dice es lo que diría un sionista, un fundamentalista, un baboso como Pereda que está jodido desde que se nacionalizó el negocio de funerarias de su familia y eso no lo olvida. Dejó de tener chachas, mucamas, criadas, dejó de ir en limusina a la universidad (todo eso dicho por el propio baboso en este foro….) y durante unos años estuvo de “profesor” en Cuba, se supone que lamiendo culos…..hasta que decidió irse a Venezuela y hacerse venezolano primero, norteamericano después….. Un cerdo clásico.

Y dijo el cerdo baboso: “No tengo necesidad de decir que apoyo la respuesta brindada por el estado de Israel ante el hecho de ser atacado por esos individuos.”

Leo que un comentarista señala que esos comentarios que ofenden a las víctimas de Gaza, deberían borrarse. En mi opinión, creo que deben contestarse y dejarse a la vista para en cualquier momento saber quién dijo qué. Mis insultos arrancan de otra afirmación del baboso que señalo que la “generación guerrera”, era una generación corrupta. Así lo dijo: “Carlos Pereda on julio 25, 2014 en 8:11 am said:
Un dirigente es corrupto siempre y cuando no sea uno de los históricos, la llamada generación de guerreros tiene licencia para ser corrupto.

Esas palabras son un insulto a Cuba, a sus dirigentes, y fueron el origen de que le llamara lo que hace mucho tiempo pienso de ese personaje que nunca da la cara vomitando lo que lleva dentro, sino que lo hace al modo “mano blandita”….

Israel sabe que la violencia engendra violencia y que siempre habrá gente que recuerde qué gobiernos han cometido crímenes de lesa humanidad.

Gefunken 26 julio 2014 - 6:01 PM

Todos los gobiernos de Israel, de derechas y de izquierdas han fomentado y apoyado la colonización, y llegadas las circunstancias, han enviado el tzahal a Cisjordania o a Gaza. La “matanza” o el conflicto por tanto no tienen origen de “espectro político”

extrannado 26 julio 2014 - 8:36 PM

Sr Calvet

Pero esta escalada de Israel no fue causada por el secuestro y asesinato de unos jovenes Israelies?Y Ahora ud sale diciendo q solo hay muertos en los pobres palestinos? O a ud solo le valen los muertos del lado q le conviene?

Que pasaria si los Palestinian tuviesen el poder de fuego de Israel? No es letra de Hamas barrer a Israel de la faz de la Tierra? …

Por cierto, no culpe a Usa, ya ha visto q el gobierno esta en contra de la matanza desproporcionada de Israel. Y hay acceso a toda la informacion que las personas deseen incluyendo la tv publica espannola. Esa q ud critica mucho cuando muestra la cara de Cuba ud dice q es mentors.

Por cierto no Se razgue las ropas por los bajados de la sierra hay unos cuantos q solapadamente Han ido al plan pijama a desempennar otras funciones por corrupcion, pero como no lo dice el “GRANMA” ud no Se enters. Eso solo Se publica en radio henna, pero esa emisora es para cubanos solamente.

josepcalvet 27 julio 2014 - 6:05 PM

Su comentario es ejemplar. Ejemplar en el sentido de que lo que varios comentaristas están aportando sobre la salvajada de Israel en Gaza, muestra sencillamente qué valores, qué ideas defienden. Comprender que justifican los miles de civiles muertos, y hoy, los bombardeos de hospitales porque ciertamente fueron asesinados tres ocupantes ilegales de territorios tomados por la fuerza por el ejército hebreo, es dejar bien claro por qué ustedes hablan como hablan en el tema Cuba. Están con los poderosos, con los gobiernos de derecha o de ultraderecha, con modelos sociales regresivos, con la violencia de estado como argumento y naturalmente frente a los que nada tienen, frente a los gobiernos populares, frente al socialismo….

Llevo muchos días sin mencionar a Barbie Espantapájaros… la que ha implantado la moderación de comentarios en su periodiquito, porque al igual que era Generación Y, esos foros son una bazofia….. La doña, y no he dedicado demasiado tiempo a comprobarlo, no ha dicho nada de la brutalidad sionista contra el pueblo palestino. Esa no es su guerra y naturalmente no puede cuestionar a quienes apoyan esa matanza, los EEUU, porque ella trabaja para ellos…. Esa joven cubana, que un día u otro alguien contará lo que hoy se desconoce sobre ella, y “ustedes”, son la misma cosa: la derecha anticomunista que naturalmente está en todas partes.

extrannado 27 julio 2014 - 8:09 PM

Sr Calvet

Hechos

Ud dice que no hay barbudos corruptos, pero los mismos barbudos lo desmienten, cuando solapadamente “retiran” a un comandante impecable.

Habla de malos israelitas (ocupas ilegales) y Buenos palestinos(asesinos justificados)…

Yo puedo estar con quien decida estar, eso si, nunca estare apoyando lo que no quiero para los mios…. celebrando el 26 con tremenda fiesta de vinos y jamones eh!!! ya quisieran muchos cubanos tener la posibilidad….

La Sra Sanchez ni me va ni me viene, esa se la dejo a Ud solo

josepcalvet 28 julio 2014 - 4:04 AM

Evidentemente tiene usted un serio problema de lectura, de entender lo que se dice.
No he podido afirmar que no haya, haya habido, pueda haber…. “barbudos” corruptos porque eso está en las personas que en un momento traicionan…. y traidores los hay en todos los sectores de la población…. sin que se salve uno solo.
Lo que he tratado de decir estos días atrás es que un baboso personaje ha afirmado que esa generación que bajó de la Sierra, tienen licencia para hacer lo que les dé la gana. Esa generalización es infantil, descerebrada, falsa y con muy mala leche…. y por eso esa persona es calificada por el mendas, como Baboso Ejemplar…..

El resto de comentarios muestra su total desinformación acerca del conflicto árabe-israelí y de lo que son los grupos de Solidaridad con Cuba….

¿Vive usted bien en esa burbuja de mentiras y falsedades? Pues suerte ¡¡¡¡

extrannado 28 julio 2014 - 9:32 AM

Sr Calvet

Burbuja de mentiras y falsedades? Sr Calvet el que vive creyendole al Granma y Cubadebate aqui, es Ud.

Ah! Bueno ya no hablamos de la presente escalada del conflicto Israel-Palestino, quiere irse a la historia, entonces quien tiro la primera piedra?

Sr Calvet revise sus comentarios porque ud era el que decia que los barbudos eran unos inmaculados y la verdad es que cuando alguno queda al descubierto en alguna barbaridad de robo o desvio de recursos, son disimuladamente “retirados”.

Pero lo dicho como a ud radio bemba no le llega, se cree lo que dice el Granma.

Pero bueno su solidaridad de salon y fiestas por los cubanos tiene muy buenas intenciones, pero eso solo coincide con la vida de los altos dirigentes cubanos que son los que pueden permitirse esos detallitos….

el baracoeso 26 julio 2014 - 5:36 PM

Calvet:
y quien carajo es usted para imponer la idea de que los que bajaron de la Sierra no pueden ser corruptos, oiga señor, calmese un poco que usted no es Weyler ni la cabeza de un guanajo, deje de ofender a los otros participantes y trate de convencer, que ofender es demasiado facil, como dijo Marti: ” solo los débiles se enojan, los hombres fuertes,aun al caer sonrien” , entonces tómelo con calma y dialogue, que para eso es este blog y no para ofender.

josepcalvet 27 julio 2014 - 5:28 PM

@el baracoeso
¡La excepción confirma la regla¡
El mendas es persona nada proclive al insulto y como son cuatro años de hechos y no de palabras, a las pruebas me remito. La excepción es algo que siempre existe y aunque lamente haber insultado a una persona, a lo hecho pecho.
¿Convencer? No me haga usted reír que tengo el labio “partío”. No trato de convencer a nadie y además se me da muy mal.
La gente que conozco más de cerca y enseguida voy a poner un enlace de esas personas, no las reconozco como personas que tampoco deseen convencer a nadie de nada. Son personas amigas de Cuba, son personas solidarias, son personas que desean que Cuba pueda desarrollar su propio proyecto y ¿convencer? …. eso se lo dejo a los “meapilas”.

Tony 27 julio 2014 - 11:22 AM

“Los niños nacen para ser felices”. José Martí…Los perdedores de siempre, los inadaptados sociales, esos seres humanos llenas de envidia, porque no pueden alcanzar el discreto encanto de la burguesia, ese homo sapiens neoyorkino, durmiendo entre ratas, parece que nunca puede ser feliz y ahora quiere condenar a todos a su misma suerte…Nacimos para luchar por la vida todos los dias, Nacimos para triunfar, Nacimos para ser felices…Feliz domingo para todos desde Slovenia…. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

cubano47 27 julio 2014 - 12:00 PM

carlos aqui no todos tienen el mismo derecho a decir lo que quieran si no, preguntale a tatu que cuando se le sube la mostaza banaea a cualquiera menos a ti que con todos esos disparates que dices, tienes el monopolio de las ofensas me gusta mas cuando haces clic.

Tony 27 julio 2014 - 12:32 PM

@ cubano47… Eso se debe a que los tres mosqueteros, discretamente, han tirado por el balcon al blog LJC, fijate que Josep Calvet, cuando los argumentos se le acaban, prefiere escuchar delirios de “nalgas erectas” , “vomitos de Perro” (por razones que desconozco, no puede ingnorarme y el de NY se los traga todos y continua hablandome?!) etc…la realidad de Cuba, es muy dura, ademas los cambios estan siendo muy lentos, la agonia es larga y no tan silenciosa como antes, de ahi la desesperacion de los gusanos rojos y los comunistas de salon. 😉 Saludos desde Izola

cubano47 27 julio 2014 - 3:29 PM

Tony alguien le cuestiono lo del vaso de leche que se prometio tambien en esta fecha, creo que hace como 2 años?

Tony 27 julio 2014 - 4:40 PM

Yo estoy esperando que el supuesto mentiroso que dice era preso politico, les explique un dia como sobrevivio, en las galeras del principe, con sus “nalgas erectas y erguidas” entre tanto negros bugarrones que populan en esas carceles. 😉 Saludos desde Portoroz

Chachareo 27 julio 2014 - 5:35 PM

Tony los cambios estan tan lentos como las ejecuciones en la Yuma,es solo jadeo y jadeo

Chachareo 27 julio 2014 - 3:53 PM

No se que pasa aqui,es una reunion entre vigilancia del CDR y su president,como los disfruto no cambian
saludos

Tony 27 julio 2014 - 4:31 PM

@ Chachareo… 🙂 🙂 🙂 de acuerdo contigo, fijate que la Direccion de Accion y Sabotaje contra el blog LJC, ni siquiera viene de los mas virulentos contras, como fue al principio, ahora se lo tiran a mierda,un supuesto exprisionero politico, que segun sus propias palabras, mostro sus “nalgas erectas y erguidas”, caminando entre las literas de la galera, como sobrevivio a los negros bugarrones, es algo que no nos ha explicado todavia, me imagino que Josep Calvet, quien lo utiliza para insultar a los foristas que desmienten, sus medias verdades, de eurocomunista de salon, debe saber algo de como sobrevivir con las nalgas intactas en las gal eras del principe… 😉 Saludos

Caibarien 27 julio 2014 - 7:37 PM

jejeje ¿Y quien es ese que tiene las nalgas paradas y erguidas? ¿El comentarista Jose P?, entre el y Carlos el que dice que vive en New York city estan que se hacen cha cha.
Y ahora el comentarista Chachareo diciendo que esto es una reunion del CDR.
¿Y lo del 26 donde queda?

Chachareo 27 julio 2014 - 7:58 PM

Ud no se meta en las conversaciones de hombres

Caibarien 27 julio 2014 - 8:57 PM

¿Es que acaso tu te sientes mujer? Yo me meto en las converzaciones que entiendo pertinente y si a alguien le hago caso es a las jevitas asi que esta unica vez te voy a tomar la palabra y no voy a meterme java.
Para tu conocimiento yo no como parguera, asi que demaya la talla y vete a rascarte la picazon de espalda a otro palo querida!

Chachareo 27 julio 2014 - 11:44 PM

😉 😉 cuando yo lo digo!!!!! 😉 😉

Tony 27 julio 2014 - 4:34 PM

🙂 🙂 🙂 No fastidies, Chachareo, mira que tengo un buen comentario en moderacion 😉 Saludos desde Slovenia

Chachareo 27 julio 2014 - 4:45 PM

Seguro es un comentario cederista 😉 😉 disfruta y cuidate el higado que aun te necesitamos 😉
saludos

Tony 27 julio 2014 - 4:57 PM

Por cierto, Chachareo, hablando del higado 🙂 , te acuerdas que los vinos yugoslavos eran mejores que los vinos bulgaros, bueno, pues le estoy dando en la costura y los vinos slovenios son realmente buenos!!! 🙂 Saludos

Chachareo 27 julio 2014 - 5:20 PM

Vino bueno el Ruso

Tony 27 julio 2014 - 4:53 PM

Donde esta escondido, Josep Calvet? Tu remedio lleno de obscenidades, grocerias, son la solucion a tu aislamiento politico en este blog?! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 27 julio 2014 - 5:02 PM

Y hablando de choterias, a quien que sea realmente cubano, se le ocurre poner canciones de Roberto Jordan, en un post del 26 de Julio…hahahaha…eso se le ocurre a los amigos de Josep Calvet….Saludos desde Slovenia

Chachareo 27 julio 2014 - 5:19 PM

Yo pondria unas tiendas de tennis Jordan 😉 😉

Pepe 28 julio 2014 - 1:38 AM

Querido amigo Calvet

Ya, al menos, ha notado Ud una diferencia: Su asociacion amiga celebra el 26 con una cena y baile, en Cuba lo celebran en la plaza, cob discursos imposibles de 4 horas y la gente desmayandose por el calor y el ayuno.

josepcalvet 28 julio 2014 - 4:14 AM

Paupérrimo comentario el suyo. Si la Asociación de Amistad con Cuba tiene 21 años, yo tengo 22 años de conocimiento directo (parcial, muy parcial lo reconozco) de Cuba porque estuvo hace 22 años…. integrado en una brigada de solidaridad y haciendo amistad con guatacas, planteles, surcos, hierbas, riego por goteo y viendo cómo guajiros de verdad, cortaban racimos enormes de plátanos con tremendos machetes…. Desde ese suelo rojo de Melena, pasé a ver un poco de La Habana…. Las gentes que en España somos amigas de Cuba, somos gente normal que cuando está en Cuba come “cubano” y cuando está en Hispania, come “hispano”. Los fundamentalistas los tiene usted de Chechenia, por ejemplo…

Pepe 28 julio 2014 - 7:06 AM

Calvet, amigo,
No se sofoque. Mire que a sus anhos el calor y la sofocacion son malos companheros (peor que los companheros corruptos del PCC, se lo aseguro que ya es mucho decir)

Habra estado Ud en Melena,
con guataca, con arado,
quizas haya Ud escuchado,
algun discurso en “Selena”.
Quizas hasta una morena
le regalo su sonrisa.
Quizas, ahora, en Artemisa
hasta haya UD aplaudido
por un pueblo dividido
y una isla sumisa

josepcalvet 28 julio 2014 - 8:02 AM

@Ay Pepe… qué buen humor y vocación del mester de juglaría….

Dicho con palabras sabias, como pueden ser las de Eduardo Galeano, o dicho con palabras torpes como las mías, la realidad es la que es. Ustedes, las personas que no desean vivir en un estado social de derecho, en una democracia participativa, en un sistema como el cubano que rompe casi todos los esquemas que funcionan bajo la faz de la Tierra, no tienen más remedio que tratar de argumentar diciendo lo malito que está “la cosa” y exigiendo a Cuba, lo que no se le exige a nadie. Usando una lupa para ampliar los rotos, usando el vergonzante silencio para no hablar de los logros…

¿Corrupción en Cuba? Naturalmente que debe de haberla. ¿Personas que aplauden que existan “la dos orillas”? Seguro que las hay en suelo cubano y en otros suelos.
Pero lo que importa es cómo un estado afronta esos problemas y ahí es donde “ustedes” no quieren ver lo que no les conviene y ya puede Raúl Castro desgañitarse exigiendo transparencia, honradez, ¡trabajo¡ que ustedes eso no les interesa.

Por eso, si usted cree que Cuba es una isla sumisa, no hace falta que se esfuerce mucho más: ya veo que lo suyo es pasar un ratito en este foro buscando algo que rime por Artemisa sin que lo que dice tenga sentido.

¿Comprendido rima con sentido?

Pepe 28 julio 2014 - 8:14 AM

Calvet
Me gusto su ironia.

El hambre, la miseria, las falsas promesas, la corrupcion, existen en el mundo entero, pero…si en todos lados es igual, para que perdir tanto sacrificio al pueblo cubano, si el resultado es el mismo?
Ademas, en el mundo entero se cambia de corruptos cada cinco, seis anhos. En Cuba ni en cincuenta han cambiado a uno solo.
Eso no se llama sumision?

josepcalvet 27 julio 2014 - 5:42 PM

Llego a casa muy tarde y le doy un vistazo al correo…. Personas solidarias con Cuba, pero también con el pueblo palestino, pero también con el pueblo saharahui.. etc. celebraron ayer sábado noche, una cena para conmemorar desde Alicante el 26 de julio de 1953 y que la asociación de amistad con Cuba cumple 21 años.

Miles de personas en todo el mundo, hacen más, hacen menos, pero participan, participamos, de algo muy sencillo: apoyamos la revolución cubana y el tiempo nos dará la razón. Cuba “es una caso aparte”. Un grupo de personas, hombres y mujeres, decidieron plantarse frente al imperialismo gringo y construir un estado social de derecho. La osadía la está pagando el pueblo cubano desde hace 54 años, pero Cuba no sólo es conocida y reconocida por los que siempre ha sido, antes y después de la Revolución, sino que es reconocida por las políticas sociales que ha tratado de implementar siendo como es un país con pocos recursos que no ha podido desarrollar más riqueza porque hay algo que está ahí… ¡se llama Bloqueo de los EEUU a Cuba¡

150 personas cenando, compartiendo, bailando, celebrando….. en Alicante, y otras en Albacete, y otras en Murcia, en Valencia, en Catalunya, en….. ¡toda España¡¡¡¡

¡No hay que convencer a nadie, hay que hacer algo…¡ Amén…

La Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante, celebramos el 26 de Julio cubano, con el 21 aniversario del nacimiento de dicha asociación, en una cena, baile, con reivindicación de la revolución cubana, asistiendo una 150 personas, afiliadas y simpatizantes de dicha asociación, proyectándose un vídeo de la recopilación de actividades en estos 21 años.

http://cubamhernandez.blogspot.com.es/2014/07/celebracion-del-26-de-julio-cubano.html

el baracoeso 27 julio 2014 - 6:06 PM

Calvet:
entonces ya que usted no convence con sus ideas ni tampoco dialoga, no hay nada de que hablar con usted, que adora algo que no conoce y el hecho de hacerse dos o tres foticos en Cuba no quiere decir que la conozca, yo soy partidario del dialogo, ya que cuando se habla de Cuba el tema es bastante complicado, hay demasiados contrastes y muchas verdades, pero al parecer usted es dueño de la Unica Vredad, y sinceramente sin jamarse el cable de los que han estado ahi,es muy facil defenderla.

Y para Crlos NY:
de usted creo que es una especie de ser bipolar y desequilibrado, asi que no gastaré ni una letra mas en responderle, usted es de los que yo califico de ” revolucionarios de estómago” , que detestan el capitalismo, pero no pueden vivir sin él, es triste su caso. bye

josepcalvet 28 julio 2014 - 4:28 AM

Señor baracoeso:
Usted, al igual que el comentarista extrañado… ¿qué les pasa, toma algo?…… dice cosas que jamás he dicho…..¿No leen, no práctica la lectura que les cuesta tanto comprender lo que se escribe?
He dicho que no pretendo convencer a nadie. No he dicho que no desee dialogar…. Lo que ocurre es que ¡cuatro años¡ peleando con “ustedes” al final pasa factura porque siempre es lo mismo, siempre se está en el mismo punto… Cuando ustedes se cansan, se van y viene “otros” cortados por el mismo patrón, y….¡ a empezar de nuevo¡¡¡ El remolcador, las avionetas, el vaso de leche prometido, las golpizas inexistentes a las mercenarias damas de verde, etc….

Le diré más. Una prueba de que usted en concreto parece que tiene dificultades de comprensión lectora, está en lo que le dice a Carlos NY. Trata de entender lo que dice Carlos porque veo que anda usted muy despistado. Carlos jamás ha dicho, ni ha dado a entender que es “un revolucionario”. ¡jamaś¡ Además, Carlos no detesta ningún capitalismo, ni lo detesta ni lo adora, sencillamente vive en EEUU porque es ahí donde ha logrado rehacer su vida y siempre habla bien de su ciudad, del país de acogida… ¿Ve usted qué mal lee?

Cuando se habla de gentuza, de gente que trata de dañar a Cuba, mintiendo, presionando al gobierno de los EEUU, etc, sencillamente se está diciendo lo que uno piensa. Tiene “ustedes” el disco rayado….. y es difícil dialogar con quienes si pudieran, aplaudirían el sonido de los F16 sobre La Habana, como aplauden el sonido de los F16 sobre Palestina…..

Caibarien 27 julio 2014 - 9:03 PM

GUAJAI!!! tremendamente agresivos algunos por aqui. Creo que hay comentaristas con complejo de carceleros! MADRE DE LOS CIELOS!
¿Quien se creen que son esos llorones? Ni aportan ideas, ni discuten los temas, solo utilizan sus comentarios para arañar como gatas a los que les da la gana. Creo que esta tarde el que va ganando es el tal Chachareo, con ataquitos de panico y sudor incluido.
Vamos Chirarero, peinate el moño y di algo con verguenza.

el baracoeso 28 julio 2014 - 7:51 AM

Calvet:

usted hace una mezcla de varias cosas, me mezcla Palestina y los M16, por favor, no sea infantil, estamos hablando de Cuba y aunque no participo tan asiduamente como deseara, yo tampoco estoy aqui para convencer a nadie sino para dialogar, porque creo que cada quien es libre de pensar como desee, y aunque no concuerde con esas personas, las escucho sin tratar de atacarlas.

y no me confunda con nadie, que usted habla como si tuvieses que hacer un enorme sacrificio soportando lo que expresan muchos cubanos que exponen su criterio en este blog, usted no es nadie para criticarlos si ellos desean hablar del vasito de leche ” fantasma, de las damas de blanco o de cualquier otro tema que trate de Cuba, ya le dije que usted no es Weyler. Aunque esos no son temas que traigo aqui a colacion, no me interesan demasiado, respeto a los que los planteen, y usted debiera hacerlo también, son temas cubanos, y usted ya le dije, es un turista, nada mas. le repito la misma pregunta: quin carajo se cree usted para venir aqui a catalogar, calificar y decidir como son los cubanos?, usted no es nadie. No venga a darme muela, que hace rato que no soy sensible a los discursillos demagógicos, asi que concéntrese y rectifique el tiro, por favor.

Sobre Carlos, dije y ratifico que me parece un desequilibrado y lo de ” revolucionario de estómago” es un termino que utilizo hace tiempo para esos rabiosos revolucionarios que critican el capitalismo a mas no poder, pero no lo dejan por nada, hay que tener un poquito de coherencia.

Y puede que tenga problemas de comprensión, no lo dudo, pero deje de hacer de ” jefe de sector” cibernético y de tratar de decir si comprendemos o no lo que se escribe aquí, y para que no le quepa duda, yo amo a mi país y soy de los que quiere en él prosperidad, independencia y paz, sin que nos controlen los americanos, pero tampoco los españoles ni los rusos ni nadie.

josepcalvet 28 julio 2014 - 8:12 AM

¿comprende usted que con “ustedes” “dialogar” es una pérdida de tiempo?
Ahora resulta que el mendas es…. ¡un turista¡ ¡Ni tan siquiera un viajero¡ Carajillo….. ¡¡¡ 😥

Les faltan a “ustedes” muchas horas para comprender por qué miles de personas en todo el mundo, se siente solidarios con Cuba. No sólo con Cuba. Cuando estuve en la isla, prácticamente el ICAP no existía pero en España, había llovido mucho en las ciudades donde trabajaban y trabajan los Comités de Solidaridad con América Latina.

Usted parece que vive en Marte, pero en cualquier caso es su problema. Acaba usted diciendo algo que muestra la pobreza de sus argumentos. ¿Usted cree que españoles, rusos, etc, quieren controlar el proceso socialista cubano? Es de risa. Los cubanos que lo lean y vivan en Cuba, supongo que pensaran algo parecido…. ¿de dónde sale esa gente?

El único país que mete las narices donde no le llaman son los EEUU y lo hacen de mil maneras. Que Cuba admita decenas de acciones injerencista, como el mismísimo Estado de Sats, significa que el país se ve cada vez más fuerte, más seguro, menos vulnerable en una situación real no imaginada que dura más de medio siglo: Cuba es una plaza sitiada.

Firmado: el turista accidental. 😆

extrannado 28 julio 2014 - 11:03 AM

Sr Calvet

Ud para querer saber tanto de la realidad cubana al parecer no ha oido lo que es consenso nacional de que cambiamos a los Americanos por los Rusos.

Los Rusos estuvieron en control de tantos aspectos economicos y politicos en la Isla como pudieron estar los Americanos en su epoca y tenga cuidado.

Tanto que habla de historia y no sabe como termino la crisis de Octubre? O no sabe como se usaba el territorio cubano como base militar Rusa? No sabe Ud que hubo mas soldados rusos en Cuba que en cualquier evento registrado por los Americanos?

Ahhh que cuando son los rusos es ayuda desinterasada pero si son los Americanos es intromission en los asuntos internos cubanos…..

Potencia X Potencia = mismas intenciones…..

josepcalvet 28 julio 2014 - 4:23 PM

Tiene usted razón. No sé nada. Me basta ser un turista que le hace fotos a la Giraldilla, al grupo de musica en directo de La Bodeguita, etc….
Decir que americanos y rusos tenían hicieron lo mismo en suelo cubano…. es….. ¡de risa¡
Decir que americanos y rusos tenían las mismas intenciones….. es….¡ de carcajada¡

Siga siga…

extrannado 29 julio 2014 - 9:29 AM

Sr Calvet

Puede reirse todo lo que quiera.
Le repito ud conoce Cuba y los cubanos por el granma….
Los rusos podria considerarse, fueron hasta peores porque los Americanos nunca pusieron al territorio cubano al borde de un holocausto donde los Rusos tuvieron control todo el tiempo de la situacion donde el gobierno cubano no fue ni invitado a la negociacion….. pero eso Ud mi estimado lo ignora… adrede?

Los Americanos no usaron soldados cubanos como titeres en guerras lejanas, le suena guerras de Africa con cubanos ? ahhhh seguro era solidaridad….. jejejejej

Si Sr Calvet siga ud creyendose un cubanofilo porque asiste a conferencias de un representante de la CTC en Espanna…. esa es su realidad

el baracoeso 28 julio 2014 - 11:19 AM

Turista Calvet:

yo salí de donde mismo han salido muchísimos de los cubanos emigrantes, yo me viví mas de 30 años de mi vida allí, así de simple, lo que digo es lo que pienso simplemente y lo que pienso es porque lo he vivido, el que vive en Marte es usted,que pretende conocer enormemente a Cuba, pero de lejitos que es mas lindo, como se dice comúnmente en cuba: ! así cualquiera !, que va, así no se vale. es una lastima que muchos cubanos mas de Cuba no lean este blog, sino usted podría comprobar si están o no de acuerdo conmigo o con usted.

Y lo de plaza sitiada ( no niego la existencia y los prejuicios causados por el embargo), nuestro gobierno ha hecho mucho por crear este ambiente y la situación, si no léame las nuevas Resoluciones de la Aduana General de Cuba, que le hace mas juego al embargo que el embargo en si mismo.
y Sobre meter las narices, todos lo han hecho, los EE.UU, los rusos lo hacen en este momento ( lo hicieron en la época de la URSS Praga, Polonia, Afganistan) e incluso los chinos también lo hacen ( un poco menos).
Deje de creerse esos cuentos y ojalá que tdos los cubanos de adentro tuviesen acceso a este sitio para ver que le dicen.

Y ya le dije de donde sali, de Baracoa, Gtmo, no del Vedado y del reparto Siboney, soy un cubano simple de a pie, como toda mi familia, que no ha hecho mas que reventarse por ese socialismo que les prometieron y que cada vez se aleja más de la realidad.

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 29 julio 2014 - 3:10 AM

Por el 26 en Artemisa.

Queridos jóvenes:

Perdónenme no haber participado en los últimos debates, revisándolos ha sido lo mismo de lo mimo, pero, con otros ejemplos, por lo que vuelvo a reiterar:

“Quien aborda los problemas particulares sin resolver previamente los generales habrá de chocar ciegamente con estos, y chocar en cada momento, es
Condenar a la propia política a la peor de las vacilaciones y falta de principios.”

Lenin, Congreso Clandestino del Partido Socialdemócrata Ruso, París, 1908.

“El socialismo no se hace para ninguna entelequia, se hace para el hombre, y no tenemos porque renunciar a las comodidades de hoy para lo que se va a lograr en el futuro.”

Che, Primera Reunión de Producción del Ministerio de Industrias, agosto de 1961.

Las deformaciones pequeño burguesas sobre el Socialismo es lo que ha fracasado, como lo alertaron a tiempo Marx, Engels y Lenin, seguir repitiendo los mismos esquemas al buscarle “soluciones” a los problemas creados es violar el más elemental sentido común… Dijo Albert Einstein:

“No se pueden rectificar los problemas pensando de la misma manera de cuando se les produjeron.”

Es muy lógico que los pequeños burgueses apoyen las concepciones pequeño burguesas sobre la Nueva Sociedad que NUESTRO pueblo está empeñado en lograr.

Lo lógico, desde todos los ángulos, es hacer la Nueva Sociedad como la pensaron los teóricos que le trazaron científicamente… Pero, ¡qué va!, hay que descubrir el hielo, como en Macondo.

¡POBRE CUBA!

Los comentarios están cerrados.