Cuba estará en la Cumbre de las Américas

Getting your Trinity Audio player ready...

Obama

Obama no se ha leído “Las venas abiertas de América Latina”

Por: Osmany Sánchez

La noticia de que Cuba no estaría presente en la próxima Cumbre de las Américas me tomó por sorpresa, debo reconocerlo. Después de la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y tomando en cuenta la integración que se ha logrado en América Latina en los últimos años pensé que los tiempos en que Estado Unidos hacía lo que quería en esta región del mundo, habían quedado atrás.

No estoy de acuerdo con el ministro Bruno Rodríguez en que la culpa es del gobierno de los Estados Unidos. La responsabilidad de que se realice la cumbre sin estar presente Cuba es del resto de los países del continente.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que Cuba no podía asistir a la cumbre porque no había “consenso”, esto quiere decir que no podía ir porque Estados Unidos no quería. Si ahora el presidente Rafael Correa por ejemplo dice que no asistirá porque el gobierno de los Estados Unidos va: ¿Iría el presidente Santos a la Casa Blanca a decirle a Obama que no puede ir porque no hay consenso?

En noviembre del 2005 gracias a la actitud algunos presidentes latinoamericanos encabezados por

Hugo Chávez y Néstor Kirchner, quedó enterrado para siempre el proyecto imperial de crear el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA). Esa fue una muestra del poder de la unidad.

La posición de Cuba puede ser catalogada como “elegante”. La posición de nuestro país fue a favor de la unidad. A diferencia del gobierno de los Estados Unidos que dijo “si Cuba va yo no voy”.

Cuba estará presente en esa cumbre porque será inevitable que no se toquen temas como el bloqueo norteamericano a la isla. Ahora la preocupación que me queda es si esta vez podremos ver los debates íntegros transmitidos por Telesur  o como otras veces podremos ver solo partes de esos debates.

336 COMENTARIOS

  1. Veran solo parte de los debates, como siempre.. ¿Que esperas? Que pongan cosas como el discurso de oscar Arias en otra cumbre pasada, no recuerdo de que era.. y que se llama el discurso “Algo hicimos mal”.

    O para no enceriarnos muchos, el discurso de cantinflas en la pelicula Su excelencia.. que dejo integro y es largo en otro comment? Naaaa.. lo van a editar muchachones. en otro comment el discuros.

  2. Cantinflas en “Su Excelencia”, México, 1967

    Me ha tocado en suerte ser último orador, cosa que me alegra mucho porque, como quien dice, así me los agarro cansados. Sin embargo, sé que a pesar de la insignificancia de mi país que no tiene poderío militar, ni político, ni económico, ni mucho menos atómico, todos ustedes esperan con interés mis palabras ya que de mi voto depende el triunfo de los Verdes o de los Colorados.

    Señores Representantes: estamos pasando un momento crucial en que la humanidad se enfrenta a la misma humanidad. Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo. La opinión mundial está tan profundamente dividida en dos bandos aparentemente irreconciliables, que dado el singular caso, que queda en solo un voto. El voto de un país débil y pequeño pueda hacer que la balanza se cargue de un lado o se cargue de otro lado. Estamos, como quien dice, ante una gran báscula: por un platillo ocupado por los Verdes y con otro platillo ocupado por los Colorados. Y ahora llego yo, que soy de peso pluma como quien dice, y según donde yo me coloque, de ese lado seguirá la balanza. ¡Háganme el favor!… ¿No creen ustedes que es mucha responsabilidad para un solo ciudadano? No considero justo que la mitad de la humanidad, sea la que fuere, quede condenada a vivir bajo un régimen político y económico que no es de su agrado, solamente porque un frívolo embajador haya votado, o lo hayan hecho votar, en un sentido o en otro.

    El que les habla, su amigo… yo… no votaré por ninguno de los dos bandos (voces de protesta). Y yo no votaré por ninguno de los dos bandos debido a tres razones: primera, porque, repito que no sería justo que el solo voto de un representante, que a lo mejor está enfermo del hígado, decidiera el destino de cien naciones; segunda, estoy convencido de que los procedimientos, repito, recalco, los procedimientos de los Colorados son desastrosos (voces de protesta de parte de los Colorados); ¡y Tercera!… porque los procedimientos de los Verdes tampoco son de lo más bondadoso que digamos (ahora protestan los Verdes). Y si no se callan ya yo no sigo, y se van a quedar con la sensación de saber lo que tenía que decirles.

    Insisto que hablo de procedimientos y no de ideas ni de doctrinas. Para mí todas las ideas son respetables, aunque sean “ideítas” o “ideotas”, aunque no esté de acuerdo con ellas. Lo que piense ese señor, o ese otro señor, o ese señor (señala), o ese de allá de bigotico que no piensa nada porque ya se nos durmió, eso no impide que todos nosotros seamos muy buenos amigos. Todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y hasta nuestro modito de andar son los mejores; y el chaleco se lo tratamos de imponérselo a los demás y si no lo aceptan decimos que son unos tales y unos cuales y al ratito andamos a la greña. ¿Ustedes creen que eso está bien? Tan fácil que sería la existencia si tan sólo respetásemos el modo de vivir de cada quién. Hace cien años ya lo dijo una de las figuras más humildes pero más grandes de nuestro continente: “El respeto al derecho ajeno es la paz” (aplausos). Así me gusta… no que me aplaudan, pero sí que reconozcan la sinceridad de mis palabras.

    Yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo el representante de Salchichonia (alusión a Alemania) con humildad, con humildad de albañiles no agremiados debemos de luchar por derribar la barda que nos separa, la barda de la incomprensión, la barda de la mutua desconfianza, la barda del odio, el día que lo logremos podemos decir que nos volamos la barda (risas). Pero no la barda de las ideas, ¡eso no!, ¡nunca!, el día que pensemos igual y actuemos igual dejaremos de ser hombres para convertirnos en máquinas, en autómatas.

    Este es el grave error de los Colorados, el querer imponer por la fuerza sus ideas y su sistema político y económico, hablan de libertades humanas, pero yo les pregunto: ¿existen esas libertades en sus propios países? Dicen defender los Derechos del Proletariado pero sus propios obreros no tienen siquiera el derecho elemental de la huelga, hablan de la cultura universal al alcance de las masas pero encarcelan a sus escritores porque se atreven a decir la verdad, hablan de la libre determinación de los pueblos y sin embargo hace años que oprimen una serie de naciones sin permitirles que se den la forma de gobierno que más les convenga. ¿Cómo podemos votar por un sistema que habla de dignidad y acto seguido atropella lo más sagrado de la dignidad humana que es la libertad de conciencia eliminando o pretendiendo eliminar a Dios por decreto? No, señores representantes, yo no puedo estar con los Colorados, o mejor dicho con su modo de actuar; respeto su modo de pensar, allá ellos, pero no puedo dar mi voto para que su sistema se implante por la fuerza en todos los países de la tierra (voces de protesta). ¡El que quiera ser Colorado que lo sea, pero que no pretenda teñir a los demás! —los Colorados se levantan para salir de la Asamblea—.

    ¡Un momento jóvenes!, ¿pero por qué tan sensitivos? Pero si no aguantan nada, no, pero si no he terminado, tomen asiento. Ya sé que es costumbre de ustedes abandonar estas reuniones en cuanto oyen algo que no es de su agrado; pero no he terminado, tomen asiento, no sean precipitosos… todavía tengo que decir algo de los Verdes, ¿no les es gustaría escucharlo? Siéntese (va y toma agua y hace gárgaras, pero se da cuenta que es vodka).

    Y ahora, mis queridos colegas Verdes, ¿ustedes qué dijeron?: “Ya votó por nosotros”, ¿no?, pues no, jóvenes, y no votaré por ustedes porque ustedes también tienen mucha culpa de lo que pasa en el mundo, ustedes también son medio soberbios, como que si el mundo fueran ustedes y los demás tienen una importancia muy relativa, y aunque hablan de paz, de democracia y de cosas muy bonitas, a veces también pretenden imponer su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero. Yo estoy de acuerdo con ustedes en que debemos luchar por el bien colectivo e individual, en combatir la miseria y resolver los tremendos problemas de la vivienda, del vestido y del sustento. Pero en lo que no estoy de acuerdo con ustedes es la forma que ustedes pretenden resolver esos problemas, ustedes también han sucumbido ante el materialismo, se han olvidado de los más bellos valores del espíritu pensando sólo en el negocio, poco a poco se han ido convirtiendo en los acreedores de la Humanidad y por eso la Humanidad los ve con desconfianza.

    El día de la inauguración de la Asamblea, el señor embajador de Lobaronia dijo que el remedio para todos nuestros males estaba en tener automóviles, refrigeradores, aparatos de televisión; ju… y yo me pregunto: ¿para qué queremos automóviles si todavía andamos descalzos?, ¿para qué queremos refrigeradores si no tenemos alimentos que meter dentro de ellos?, ¿para qué queremos tanques y armamentos si no tenemos suficientes escuelas para nuestros hijos? (aplausos).

    Debemos de pugnar para que el hombre piense en la paz, pero no solamente impulsado por su instinto de conservación, sino fundamentalmente por el deber que tiene de superarse y de hacer del mundo una morada de paz y de tranquilidad cada vez más digna de la especie humana y de sus altos destinos. Pero esta aspiración no será posible si no hay abundancia para todos, bienestar común, felicidad colectiva y justicia social. Es verdad que está en manos de ustedes, de los países poderosos de la tierra, ¡Verdes y Colorados!, el ayudarnos a nosotros los débiles, pero no con dádivas ni con préstamos, ni con alianzas militares.

    Ayúdennos pagando un precio más justo, más equitativo por nuestras materias primas, ayúdennos compartiendo con nosotros sus notables adelantos en la ciencia, en la técnica… pero no para fabricar bombas sino para acabar con el hambre y con la miseria (aplausos). Ayúdennos respetando nuestras costumbres, nuestra dignidad como seres humanos y nuestra personalidad como naciones por pequeños y débiles que seamos; practiquen la tolerancia y la verdadera fraternidad, que nosotros sabremos corresponderles, pero dejen ya de tratarnos como simples peones de ajedrez en el tablero de la política internacional. Reconózcannos como lo que somos, no solamente como clientes o como ratones de laboratorio, sino como seres humanos que sentimos, que sufrimos, que lloramos.

    Señores representantes, hay otra razón más por la que no puedo dar mi voto: hace exactamente veinticuatro horas que presenté mi renuncia como embajador de mi país, espero me sea aceptada. Consecuentemente no les he hablado a ustedes como Excelencia sino como un simple ciudadano, como un hombre libre, como un hombre cualquiera pero que, sin embargo, cree interpretar el máximo anhelo de todos los hombres de la tierra, el anhelo de vivir en paz, el anhelo de ser libre, el anhelo de legar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos un mundo mejor en el que reine la buena voluntad y la concordia. Y qué fácil sería, señores, lograr ese mundo mejor en que todos los hombres blancos, negros, amarillos y cobrizos, ricos y pobres pudiésemos vivir como hermanos. Si no fuéramos tan ciegos, tan obcecados, tan orgullosos, si tan sólo rigiéramos nuestras vidas por las sublimes palabras que hace dos mil años dijo aquel humilde carpintero de Galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones: “Amaos… amaos los unos a los otros”, pero desgraciadamente ustedes entendieron mal, confundieron los términos, ¿y qué es lo que han hecho?, ¿qué es lo que hacen?: “Armaos los unos contra los otros”

    He dicho…

  3. Creo que no es necesario aclarar el porqué Cuba no puede estar presente en la Cumbre de las Américas, pero para los que se hacen los “chivos con tontera” vale recordar que esa es una reunión donde participan los países democráticos de América y permítame recordar que Cuba es el único país de la región que no tiene un gobierno demócratamente electo por el voto directo y secreto de sus ciudadanos.

    • Rey eso mismo dijero de Cuba para sacarla de la OEA pero fíjate qué curioso, ninguna de las dictaduras que se produjeron en América Latina fueron expulsadas de la OEA…¿no te parece curioso eso?

      • Eso eran otros tiempos, plena guerra fría, etc. Estamos en el siglo XXI ya no hay dictaduras en América Latina y tanto los pueblos como el mundo en sentido general es mucho más libre, el acceso a la información ya no es un privilegio de unos cuantos, todo ha cambiado amigo Tatu, lo único que permanece anclado en el tiempo es la vieja dictadura cubana.

      • Si es cierto pero ninguna de esas dictaduras monopolizo la economia del pais bajo su mando, ni confiscaron propiedades de inversionistas o dueños, nacionales o extranjero.

      • Dantes este comentario tuyo está para coger balcones como dicen por aquí.
        En esas dictaduras se asesinaba se torturaba, se lanzaban seres humanos desde aviones para que desaparecieran en el mar, se desaparecían, etc pero no era motivo para sacarlos de la OEA porque “ni confiscaron propiedades de inversionistas o dueños, nacionales o extranjero.”

        oiga de verdad que mientras más los leo más que convenzo de las razones que tengo para defender lo que tengo.
        saludos

      • Comparar a una dictadora contra otra, y fajarse por cual es la peor es equivalente a farjarse por que es peor, el cancer de pulmon o el de higado.. en fin, una tonteria.

        La dictadura de PInochet fue mala.. punto, digale usted a una victima directa de esa dictadura.. digale usted a Camilo Fuentes.. coolaborador de Yoani Sanchez en su blog que la dictadura de pinochet no fue tan mala porque mejoro la economia, y veras a ese hombre, que tuvo amigos desaparecidos por Pinochet, y otros torturados.. verlo brincar de encabronamiento.

        De la misma forma.. digale a un cubano que perdio a su hijo en el mar.. que vio a su hijo se fusilado tras un juicio sumario sin respeto a todos los derechos.. que perdio el trabajo por una posicion politica, o que sencillamente lleva 30 años viviendo en una miseria de la que sabe no podra salir, que la medicina y la educacion son gratis, por lo que la dictadura de Fidel no es tan mala.. y lo oiras mandarte para el carajo.

      • Tatu
        Lo que esas dictaduras hicieron dentro de sus paises es un problema interno de ellos, pero aliarse con los rusos ese era un problema diferente.

        Ademas lo que ud defienda es su problema, nadie se lo impide, tiene todo el derecho legal para defenderlo,pero eso no significa que lo que esta defendiendo es bueno y justo, porque realmente no lo es, no lo ha sido y no lo sera jamas.

      • Dantes
        Dictadura es dictadura, es la imposición de un grupo político por la fuerza, que no se adueñen de la economía no es algo para premiarla, en Cuba hay nua y ofrece servicios de salud y educación muy buenos

      • Solo un detalle historico.La carta interamericana de la OEA fue aprobada en septiembre 2001.Definio los requisitos necesarios para ser mienbro de la OEA.Sobre ese fundamento se creo la Comision interamerica de lo derechos humanos.
        En ocasiones es conveniente estar informado.

      • La carta interamericana fue acordada en set. 2001.
        Informarse es siempre conveniente cuando se opina sobre un tema.

    • Manuels compadre parece que la pincha tuya es promocionar a eliecer, no te cansas de poner link de todo lo que dice él…

      no empieces por favor que te he visto repetir este tipo de mensajes hasta 5 veces en el mismo post.

      • Asereeee!! pero que mala fama tu me das chico!! yo que ya apenas participo en el blog!! ¿Sera acaso que estas empleando una tecnica nueva de presion pisicologica conmigo pa que no escriba en el blog?
        APRETASTES SELENA!! como dicen por Guantanamo.

    • No! yo lo que le voy a decir a Elicer es que se cuide de ti porque con esas miradas que le estas hechando a sus ojos y esa forma tan fija que usas para mirar sus fotos si te lo encuentras delante capa y te lo violes abusadorcito!! Ya me imagino las manuelas que te habras rallao acosta del pobre Eliecer!! MIRADOR PSICOPATA!!!

  4. Tatu:

    A riesgo de que lo borres pero como nunca respondiste lo repito aqui por si se “te pierde” entre los otros comentarios.

    Si tu no harias el juramento para la ciudadania americana porque eres 100% cubano, que por ciento de cubania le tienes asignado a los ESPIAS que si juraron para hacerse ciudadanos americanos y que tu consideras (o eso dices) heroes??

    No tienes que explicar mucho. Solo pon el numero!

    • Tatu; has un peque~ito esfuerzo y nota algo: los paises que van a participar en la Cumbre de las Americas TODOS son miembros de la OEA. Captas?
      Es Cuba un pais miembro de la OEA?
      No? Y si no lo es,que haria el Presidente de Cuba alli?
      Respuesta: NADA.
      Entren a la OEA como paso previo y para la proxima Cumbre Raul Modesto Castro Ruz y su orquesta,perdon,delegacion, tendran sus asienticos garantizados.
      Saludos.

      • Bueno, si es tan pobre la pregunta acaba de poner el numerito. Destruye la pregunta! Anda!

      • Tatu, a ver pues parece que quieres seguir con tus curvas.

        Pusiste o no pusiste hace solo UNOS MINUTOS que

        “no qué va, ese juramento no lo hago yo, yo soy cubano 100% ¿y tú?”

        Mi pregunta se basa en lo que TU afirmaste. Si te parece tonta pues lo es porque se basa en TU comentario.

        Mijo, da el pecho alguna vez, responde o di que no quieres responder y ya. Deja de dar curvas por una vez en tu vida!

      • Callate compadre te juro por mi madre que me parece tan tonta la pregunta que no la puedo responder, de verdad…cuál es el razonamiento, no lo entiendo.

        Según dices los agentes cubanos no pueden hacer el juramento porque…coño de verdad que me cuesta responder esto, compadre lee de nuevo lo que pusiste porque me preocupa que creas que eso es ingenioso de verdad.

      • Primero, lo de ingenioso lo pusiste TU. Para mi es una simple pregunta basada en lo que TU dijiste.

        Segundo, de tu no respuesta infiero que entonces los agentes si pueden jurar y perjurar por lo que les de la gana que no les quita cubania.

        Tercero, como al final no vas a responder algo sobre tus ESPIAS “heroes” te la cambio a ver si te sientes mas comodo.

        Asume que yo ya jure para la ciudadania americana. Cuanta cubania me tienes asignada a mi??

        A ver si esa tampoco la vas a responder!

      • callate de verdad que tú hablas en serio?

        mira mi niño, los agentes de la seguridad del estado que van a USA a vigilar a los terroristas, no van a otra cosa por mucho que se empeñen en insinuar, sin pruebas por supuesto…pero bueno a lo que ibamos les da lo mismo ponerse de rodilla y jurar y renunciar a cualquier lealtad que no sea a USA y todo eso porque no creen en eso mijito….será que tú hiciste lo mismo?

        lo que te queda de cubano lo sabes tú mejor que nadie.

        compadre me parece increíble que insistas tanto en una pregunta tan tonta como esa, de verdad. No te ofendas con lo de tonto pero compadre…

      • No te preocupes que ya te dije que la tonta pregunta tiene su raiz en TU afirmacion y NO en nada que haya dicho o pensado yo.

        Y por si no te acuerdas, el primero que le pregunto al otro FUISTE TU!! Dijiste

        “yo soy cubano 100% ¿y tú?”

        Pero parece que SOLO si viene de mi es una tonteria.

  5. Es repugnante como los mismos que le niegan el derecho a expresarse y participar en la sociedad a sus ciudadanos, a sus compatriotas a sus NACIONALES, sean los que forman el pataleo cuando son ellos los excluidos.

    Hay que tener cara.

    Vaya, para que lloren un poquito menos, haganse la idea que para participar en la cumbre tienen que cumplir con el lema “Multipartidismo o Muerte”

    Eso los tranquilizara un poco. Recojanse la moquera que estan muy viejos pa eso!

  6. Viviendo en la Habana, me di cuenta de que todo eso del patrioterismo, era una simple manera de manipular sentimentalmente las mentes simplonas.

    No eres comunista, no apoyas el “proceso” , entonces no te mereces la condicion de cubano y la perdiste “Guaaa ‘
    lLloro a moco tendido!

    ..Mas aun.. si te fuiste del pais, te la vuelvo a quitar, Pero si encima, te haces ciudadano de otro pais, ya estas agravando tu caso. Pero si encima, te pones a hablar mi erda en un blog. ya llueve sob re mojado y no te atrevas a pedir que te dejen entrar al pais porque sus duennos no te van a dejar entrar..

    Ahora se aparece Tatu que por admirar a Fidel Castro y no conocer mas que su aldea,hay que considerarlo mas cubano que Guillermo Alvarez Guedes, Celia Cruz, Olga Guillot, Celina y Rautilio, Orlando Contreras , Perez Prado y Rolando la Serie.entre otros lejendarios cuidadanos de la isla mas bellla, dicen , que ojos humanos han visto,

  7. Hace un par de dias, escuchando Radio Progreso, me trataban de convencer que el mundo era un desastre, excepto en un punnado de naciones donde todo iba de maravillas. Estas eran: Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

  8. Tatu… No te preocupes… Te van a poner las partes mas importantes… La reafirmación del socialismo.. Y la condena al embargo… Lo demás te lo contaremos nosotros..

  9. Mira Tatu, yo te podría llamar partidario del partido comunista solo si tu permitieras que yo también tenga partido político, si Cuba fuera una democracia. Pero resulta que Cuba es la única dictadura del hemisferio, que no permite la libertad de prensa si no es conforme a los fines de la sociedad Socialista. Que oprime y reprime toda opinión contraria al régimen, a ustedes. Eso es dictadura y si tu apoyas eso eres sencillamente un cómplice. No hay de otra.
    Realmente parece que lo de cómplice te llega.

    • @Guillermo Sambra
      Me interesa, por favor, que lea este comentario y trate de contestarlo.
      http://lajovencuba.wordpress.com/2012/03/10/mujer-palabra-que-dignifica/comment-page-1/#comment-88618

      ¿Cuba es una dictadura? ¿Por qué? ¿Porque usted lo dice? ¿Porque lo dicen otras personas? Parece que no hay acuerdo. Otras muchas personas no dicen eso para nada y además lo demuestran con hechos.
      Un premio nobel de la paz, hace pocos días estuvo en Cuba, y mostró su solidaridad con el país. Es inimaginable que un premio nobel de la paz, no otorgado por “conveniencia” sino en función de su trayectoria por la Paz, pueda estar en “una dictadura” y la apoye. ¿No cree usted que alguien miente o dice lo que no es? Por cierto, las personas como usted que hablan del “dictador”, ¿a quién se refieren, a Fidel Castro, a Raúl Castro, al Poder Popular, a la “dictadura de los casi nueve millones de personas que firmaron esto…?

      ¿Basta decir “dictadura” para que alguien lo crea a usted? ¿Partidos políticos, libertad de expresión? ¿En eso consiste una dictadura?

      Leo “el texto de la Constitución de la República de Cuba fue publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, edición Extraordinaria número 3 de 31 de enero de 2003.”
      Y dice:
      El texto de la Constitución de la República de Cuba fue publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, edición Extraordinaria número 3 de 31 de enero de 2003.

      El 10 de junio del 2002, el pueblo de Cuba, en un proceso plebiscitario popular sin precedentes, puesto de manifiesto tanto en la Asamblea Extraordinaria de las direcciones nacionales de las organizaciones de masas; como en actos y marchas realizados el día 12 del propio mes de junio a todo lo largo y ancho del país, en los que participaron más de nueve millones de personas y para la firma pública y voluntaria de 8 198 237 electores durante los días 15, 16 y 17 de ese mismo mes ratificaron el contenido socialista de esta Constitución en respuesta a las manifestaciones injerencistas y ofensivas del Presidente de los Estados Unidos de América, e interesaron de la Asamblea Nacional del Poder Popular reformarla, para dejar expresamente consignado el carácter irrevocable del socialismo y del sistema político y social revolucionario por ella diseñado, así como que las relaciones económicas, diplomáticas y políticas con otro Estado no pueden ser negociadas bajo agresión, amenaza o coerción de una potencia extranjera, ante lo cual el órgano supremo de poder del Estado, en sesión extraordinaria, convocada al efecto, adoptó por unanimidad el Acuerdo No. V-74, por el que se aprobó la Ley de Reforma Constitucional el 26 de junio del 2002.

      Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos
      de la Asamblea Nacional del Poder Popular

    • @Guillermo Sambra
      Para llegar a comprender qué entiende usted por dictadura, veo que dice:
      “Pero resulta que Cuba es la única dictadura del hemisferio, que no permite la libertad de prensa”
      ¿Podría decirme qué otras dictaduras del hemisferio sí permiten la libertad de prensa?
      Gracias.

      • Calvet: y que’ entiendes tu’ por dictadura?
        O para preguntartelo de manera mas sencilla debido a tus ya menguada capacidad cerebral y fisica: que’ NO es una dictadura?
        Gracias.

    • Sambra
      Por favor…. Crees que podrías darles todos los datos al muchacho…
      Dir, telf, fecha, cumpleaños santo…pais residencia, # del carnet de identidad de Cuba,# de la causa… Etc etc etc…
      En el articulo que yo leí puse en post anterior… Lo dice todo…
      Pero parece que el no lo encuentra. O será que esta en ingles…???
      Saludos…
      🙂 🙂 😉
      Bienvenido al debate….

  10. “Con OEA o sin OEA,ganaremos la pelea”. 🙂 🙂 🙂
    Y la cancion de Carlos puebla:
    “como no me voy a reir de la OEA,
    si es una cosa tan fea,
    tan fea que causa risa,
    ah jajajajajaja”

    Y ahora….lloradera pa ir a la Cumbre. :mrgreen:
    Pero que es esto,caballeros?!
    O chiflan o sacan la lengua? 🙂 🙂 🙂

    • Rodolfo ¿Dónde viste la lloradera?
      Cuba ha dicho varias veces que nunca ha solicitado asistir ni lo hará.
      compadre qué chismoso eres…

      • No soy chismoso,Tatu,solo soy un lector. 😉
        El peque~o problemita,Tatu,es que para ser miembro de la OEA deben realizarse elecciones libres,es decir,que el representante del pais del que se trate,haya sido electo mediante votacion de su pueblo.
        No quiere el gobierno de Cuba ingresar a la OEA? No?
        Pues no hay Cumbre de las Americas. 🙄
        Punto. 🙂

      • Rodolfo y por qué ni la Argentina de Videla ni el Chile de Pinochet ni ninguna de las otras dictaduras fueron expulsadas de la OEA.

        Sabías que cuando se produjo la expulsión de Cuba de la OEA el gobierno de Duvalier fue sobornado?

        Sabías que en Argentina los militares le exigieron al presidente Frondisi (no me acuerdo cómo se escribe) que rompiera con Cuba?

        Eso fue una farsa compadre

      • A ver…a verrrr…. estas hablando de los a~os 60? 🙂
        DE PIEEEE!! ,Tatu,que estamos en el 2012!! 🙂 🙂 🙂
        Ninguno de esos gobiernos aun esta’ en el poder,compadre.
        Pero Fidel y Raul siguen ahi,socio. Es en Cuba donde la vida sigue igual (Julio Iglesias).
        Aaaayyyyy Raaaamoooon… jajajajajaja

      • La Republica de Cuba nunca fue expulsada de la OEA.Alli esta su asiento y la bandera cubana.El gobierno de Cuba fue expulsado de la OEA.
        Peque~o detalle que hace una gran diferencia.

  11. Dice el comentarista que Obama no se ha leído “Las venas abiertas de América Latina”..

    El que escribio una joya comi “El suenno de mi padre” nada tiene que aprender de Eduardo Galeano.

    Yo si lei Las Venas…. Mucho ruido y pocas nueces, Mucha propaganda retorica , manipulacion estadisticas y nula cientificidad

  12. Que trabajo le cuesta a Osmany (o tiene miedo??) decir que no esta de acuerdo con lo que dijo el “gobierno cubano” de culpar solo a EUA por no apoyar la participacion de Cuba en la Cumbre. Es que no sabe cual es el papel de un canciller??? En ese aspecto, estoy de acuerdo con el. El regimen cubano ofende a los demas paises ocusandolos “diplomaticamente” de lamebotas de EUA, NO LO CREO. Todos los paises del continente incluso EUA estuvieron de acuerdo de que Cuba fuera miembro de la OEA, pero Cuba no quiere pues debe permitir elecciones y asociaciones libres, entre otras cosas y en eso se les va el poder. Acaso para ser miembro del PCC se no necesito “ciertos requisitos”, pues es asi para ser miembro de cualquier Asociacion u Organizacion. Es necesario que haya intereses comunes. En mi opinion los paises del ALBA quisieron chantajear con no participar y como el resto de los paises latinoamericanos(la mayoria) no estaban de acuerdo ahora dicen que para no quedar mal con el pais anfitrion.. es posible que vayan.. les salio el tiro por la culata.

    • Serafín el tema de Cuba saldrá y creo que al emperador no le gustará mucho lo que se hablará allí.

      Nadie va a volver a aguantar el cuento de hace dos años cuando dijo que estaba dispuesto a conversar con cualquiera…la vida demostrò que era una mentira más..otra más

  13. Les Duele Eliécer porque puso al Presidente del “Parlamento cubano” a hablar cáscaras con un par de preguntas. Después trataron de acallarlo y acallar a todos presentándolo en un video dirigido a todas luces por la Seguridad del Estado y pensaron que ahí acabaría el problema.
    Pero no, Eliécer volvió y dice que no acepta debatir otra tema que no se los derechos civiles y las libertades políticas de los cubanos.
    Por otro lado Osmany declaró a una periodista independiente española que Respecto a los derechos civiles y el multipartidismo, para una persona que tiene garantizadas la salud y la educación, no son preocupaciones.
    Que diferencia. Por eso duele.

    • Guillermo te pregunté antes dónde vivías, o sea en qué país, espero que no sea un secreto.

      te repito la idea porque al parecer ustedes son muy selectivos en las lecturas, o sea sacar de contexto y otras cosas.

      personas como tú van por todo el mundo, a algunos les pagan por eso, hablando mal de Cuba, diciendo que en Cuba la gente protesta contra el partido único, por los derechos humanos y todo lo demás que les mandan a decir y que se ajusta al negocio.

      la realidad es otra y eso lo reconoce Freedom House por ejemplo que para nada es comunista. Las preocupaciones de los cubanos son de índole económica, esa es la realidad. A nadie le preocupa eso que ustedes dicen.

      no les quito la idea, sigue con eso que de eso viven pero nada van a a logar.

      pd: No te acuso de recibir dinero, al que le sirva el sayón que se lo ponga.
      saludos

      • Por fin!!! jejejejejeje
        Ya habia demorado mucho el compa~erito Tatu,pero ahi esta’! jejeje
        Sambra,ya lo sabes,te pagan por escribir aqui. 🙂 🙂 🙂
        Pero no te preocupes,de todos nosotros ya lo han dicho en multiples ocasiones anteriores. jajajajaja
        Saludos.

      • @Tatu
        Me interesa seguir de dónde viene la reacción histérica de Antonio Rodiles, cabeza visible de Est.Sats porque ha sido un poco sorprendente. Así, esta mañana he tratado de ver a qué personas invita.
        Cuando está Pedro Campos, éste, contradice la “tesis” del debate: “NO hay pluralidad ideológica en Cuba”. Rodiles se queda extrañado de que diga Campos que para nada no hay pluralidad y lo expresa concretando en la existencia de “un montón de partidos”. Hay un partido oficial, hay partidos hasta debajo de las piedras…… Es decir, como una “rareza” más de la “dictadura”, no hay partidos, pero todo el mundo sabe qué hay partidos. Nadie va a la cárcel por militar en esos partidos “que no existen”, y la realidad es que tienen sus medios de expresión, dicen verdades y mentiras, no pasa nada, ¡extraña dictadura¡
        Por el contrario en decenas de países, “demócratas”, donde hay muchos partidos, todos con sus escaños, sus votos, etc. gente en la cárcel, desaparecida, torturada, etc ¡¡¡ la lista es larga ¡¡¡ Por ejemplo la dictadura aliada de los EEUU de Marruecos, la del corrupto Teodoro Obiang , Guinea, etc. Pero esos países ¡¡ non problem ¡¡¡
        Si tienen partidos, tienen prensa, tienen….. ¡ pero no gustan¡ ¡non problem¡¡ se busca otro motivo para mandar los aviones de la NATO ¡¡¡¡

        ¡Mundo hipócrita¡

      • Calvet:¡Mundo hipócrita¡

        Suicidate,Calvet,y deja este mundo patas arriba que no hay quien lo arregle.
        Va y hay vida ultratumba y puedes blogear desde el mas alla’. 😉

      • Entonces, para meterme en la conversacion.. yo no voy por el mundo diciendo que en Cuba la gente pide pluripartidismo.. eso es una mentira, porque la gente ni conoce el termino y porque en realidad, no hay un clamor popular por eso.. en cambio, voy por el mundo diciendo que la gente vive muy mal.. que eso de la medicina y la educacion gratis se convierte en farsa cuando lo cotidiano se te hace tan dificil, algo como transportarte o darte una ducha que te parte la cara.. un techo, un alquiler de un apartamento donde puedas caminar encueros y juguetear en la cocina.. y por supuesto.. que si te sales del libreto oficial puedes perder el trabajo, la matricula universtaria.. y ya.. con eso basta.

        Te he visto varias veces absurdizar el argumento del oponente con cosas exageradas como esa de que se va por el mundo diciendo que la gente pide multipartidismo.. eso es falo.. ahhh, cuando me preguntan por el mundo, yo contesto.. yo creo que en Cuba hace falta multipartidismo, y libertad y tao tao. que no hay.. pero eso no es lo mismo que decir que todos la estan pidiendo. ….. no se me vaya por la tangente Tatu.

        Por cierto, creo que Guillermo vive en Canada… pero suponlo y acaba de decir lo que ibas a decir a respecto.. haz un ejercicio, si vive en Canada di lo que pensabas decir si ese fuese el caso…. y si vive en Miami, pues di lo que pensabas decir entonces acorde.. pero deja de dar vaselina brother.

      • Tatu: No creo que haya alguien tan estúpido en el mundo que le pague a los cubanos por hablar mal de la tiranía cubana. Eso lo hacen los cubanos por menos que gratuitamente.

      • Saucedo compadre que existen personas que viven de ese negocio lo sabe todo el mundo. Lo más gracioso de esto es que USA reconoce públicamente que destina ese dinero a eso y vienen ustedes a decir que no.

      • Los que están en Cuba de algo tendrán que vivir. Cuba es como un negocio privado. Si yo hablo en contra de mi compañia en la Internet, yo creo que me echan, pero mi compañía no es un país. El media de Miami gana billetes por esas cosas, pero el cubano de la calle, no gana nada por eso.

      • Tato, desconoces la afirmacion de Marx cuando dijo que el hombre necesita comer, vestir, calzar, en fin satisfacer primero sus necesidades mas elementales para despues pensar en ideologias, filosofias etc. Porque piensas que los Castro lleva 50 anos imponiendo una libreta de racionamiento y todos los fines anos le advierte a la poblacion que para el proximo deben “apretarse el cinturon”.? Si el cubano y en especial la cubana lo que piensa todos los dias al levantarse es Que hago hoy de comida??? como tu crees que se va a preguntar Cuando habra otro partido al que me gustaria pertenecer???

      • @Rodolfo
        Yo no interrogo a nadie. ¿No se puede preguntar, en este “tu blog”?
        Oh¡¡¡¡¡ ¡Qué concepto de libertad de expresión¡¡¡
        Tal vez me puedas contestar tú. porque lo mismo el señor Sambra no lo tiene a bien.
        Dado que eres persona “muy informada” respecto a tu tierra de nacimiento, aunque espero que menos que respecto a tu país, los EEUU, ¿dónde puedo encontrar información sobre Guillermo Sambra?
        (Me interesa lo que dice de que AI lo reconoció preso de conciencia y también qué trabajo tenía)
        Gracias.

      • Mi blog? 🙂 Ni tengo blog ni se me ocurriria tenerlo. 😉
        Lo que no se me ocurriria tampoco es comerme a preguntas a un comentarista que ya esta’ diciendo quien es y contando parte de su historia.Eso me parece una estupidez y una pesadez de tu parte y de Tatu. Pareces una comadre envuelta en el chismorreteo banal.
        Dejen al se~or Sambra que cuente de su vida lo que le de su real gana, y tu’, dejate de preguntitas estupidas,que es lo que son todas esas babosadas con las que pretendes entrar adonde no te han llamado.
        Cambio y fuera.
        Abur.

      • Vice
        Y CHACHAREO va a debatir con el las prisiones y las torturas
        Esto esta bueno hoy..
        Voy por cafe y rosetas de maíz …. Y me voy a acomodar …
        Saludos para ti… 🙂

  14. Josep Calvet:¿Cuba es una dictadura? ¿Por qué? ¿Porque usted lo dice? ¿Porque lo dicen otras personas? Parece que no hay acuerdo. Otras muchas personas no dicen eso para nada y además lo demuestran con hechos.

    jajajajajajaja. 🙂 🙂 🙂

    Un premio nobel de la paz, hace pocos días estuvo en Cuba, y mostró su solidaridad con el país. Es inimaginable que un premio
    nobel de la paz, no otorgado por “conveniencia” sino en función de su trayectoria por la Paz, pueda estar en “una dictadura” y la apoye.

    jajajajajajajaja. 🙂 🙂 🙂

    Es un genio el anciano alicantino Josep Calvet! :mrgreen:
    A los leones!! jajajajajajaja!!

  15. Tatu:la realidad es otra y eso lo reconoce Freedom House por ejemplo que para nada es comunista. Las preocupaciones de los cubanos son de índole económica, esa es la realidad. A nadie le preocupa eso que ustedes dicen.

    Tatu,quien es “nadie” ? 😉

  16. No he dicho y el que lo afirme es un mentiroso a menos que me lo demuestre que Sambra recibe dinero.
    Estoy preguntando dónde vive para sacar una conclusión pero si no lo quiere decir me da igual, es su derecho.

  17. Hagamos un parentesis por un momento Tatu….

    En realidad es cierto que los cubanos no andan pidiendo pluripartidismo en manada…. de hecho, ni siquiera democracia esta en la boca de la gente… salvo de un grupo de disidentes que lo hacen en publico.. y otro grupo indeterminado que de seguro lo hacen en privado, por temor….

    En el ambiente universitario donde yo me desenvolvi en la CUJAE, dentro del grupo de los gusanos.. que eramos la mayoria.. los comunistas como tu pensaban que no.. pero era porque no le deciamos nada por razones obvias.. bueno, dentro de ese grupo de gusanos, pocos eran los que hablaban de democracia, o multipartidismo.. nos limitabamos a decir.. que HP es el caballo, la mosca le deciamos a Robaina.. y que malo esta esto y hay que irse pal yuma.. esa es la gusaneria de hoy… porque por supuesto, no se conoce en Cuba de democracia.. ni siqueira voy a hablar de las necesidades materiales como eclipse al deseo de la libre expresion, era, sencillamente, que ni se conocia de democracia y pluripartidsmo.

    Sin embargo, aunque la mayoria de los cubanos no tengan como centro de sus molestias la falta de pluripartidismo.,. lo que esta claro es que la mayoria esta en contra del liderazgo de la revolucion.. de comunismo.. de restricciones.. por lo tanto, aunque ese Freedom House diga que los cubanos no piden por democracia, debio darse cuenta que no la tenian…..

    • @Evelio
      Parece que identificas “democracia” con multipartidismo. Perdona pero creo que estás en un enorme error, aunque ciertamente, tu concepto es mayoritario en “todas partes”. En Costa Rica imagino pensarán así, el EEUU seguro que piensan así, en España lo mismo, la gente que yo conozco mayoritariamente ídem de ídem, etc. ¿Esa mayoría está en lo cierto? Lo dudo.
      Democracia, salvo error u omisión, es (Del gr. ??????????).
      1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
      2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

      ¿No conoces países con partidos políticos, donde el pueblo no pinta nada y un personaje, un grupo determinado “mueve los hilos” como le da la gana? ¿El pueblo ruso 2012 participa realmente en el gobierno de su nación? ¿Y el pueblo estadounidense, también lo hace? ¿Estaba el pueblo norteamericano a favor de mandar a sus muchachos a morir a Vietnam? ¿A Irak? ¿Cómo se llama gobernar a espaldas del pueblo?

      En Cuba, ¿tú crees que se gobierna a espaldas del pueblo? ¿Hay un divorcio entre la acción política cubana y los ciudadanos y ciudadanas cubanas?

      Así lo interpreto yo. Al pueblo cubano, claro que le PREOCUPA LA DEMOCRACIA, creo ver tradición de nación libre, no sometida a un imperio decadente, el español, a un imperio de “nuevo rico ignorante”, Cuba tiene tradición de partidos políticos, como las demás naciones. Hoy eso no es lo más preocupante (la ausencia de partidos). Está esa (situación indigna de nación-satanizada porque al Grandullón, le quitaron La Nube de Azúcar y lloró amargamente ¡¡¡¡ (la Manzana Acaramelada ya se le había caído al suelo de lo torpe que es ¡¡¡¡)

      ¿Cómo se le ocurre mandar a un funcionario de la SINA a Estado de Sats? ¡Torpes¡

  18. @Todos……posiblemente ya conocen la noticia ……a^partir del15 de marzo 2012 …….los emigrados cubanos podran entrar por los aereopuertos internacionales cubanos de Cayo Coco y Cayo Largo del Sur.

  19. El sentido comun evidentemente es un atributo impropio de dictaduras y acolitos. A pesar de ser todas iguales, las de izquierda parecen destacarse mas por la pobre administración, conduciendo naciones enteras al fracaso económico, al colapso social y al caos.

  20. Ahora el regimen cubano tiene que darles una explicacion a los cubanos de la Isla y utilizan las mismas tacticas que explica Eliecer Avila: Dicen que a la Cumbre no le va a quedar otro remedio que “tratar el tema del bloqueo y de los 5 “heroes’ y como es la unica informacion que tienen…se lo creen. No dicen el papelazo que hicieron cuando querian ir a la Cumbre sin pertenecer a la OEA.

  21. Porque las dictaduras se caracterizan antes que nada por controlar la prensa. Usar el libertinaje de expresion contra el pueblo. O sea decir lo que les de la real gana y nadie, pero nadie tiene derecho a replica. Entiendes Calvet?

    • @Guilermo Sambra
      No, no lo entiendo. No sé a que se refiere.
      Puede incluso que usted no sea la persona que dice ser.
      Pero si lo es, no creo que tenga problemas en decirme dónde habla de usted AI. Tendrá usted un buen dossier en papel y en internet.
      ¡Gracias¡

  22. Y, he aqui el contraste entre dos ex presos cubanos.. Guillermo vs Carlos.

    Carlos, rrrrevolucionario.. y miren ustedes.. hasta Tatu lo sabe.. que es un cemiñoco Carlos… y bastante orate.

    Guillermo pro democratico. ecuanime, tranquilo.. hilvana bien…..

    Disculpas Guillermo por la comparacion.

    • Evelio te hago una pregunta y quiero que seas sincero por favor.
      responde la verdad aunque por la noche te revuelvas en la cama diciendo “caramba le di la razón a Tatu grrrrrr”

      si haces un muestreo aleatorio en 50 blog que traten el tema cubano, cuáles son los comentarios más groseros y violentos ¿los de los que apoyan a la Revolución o los detractores de esta?

      • Hagalo usted a ver que.. Tatu.. a pesar de no tener importancia el tema te lo voy a contestar.. pero de ultimo, antes te hago sufrir un poquito… jijijijijijiji.

        Tenemos un comandante que le ronca los cojones.. ese tema es revolucionario verdad? Y las groserias de los meetines de repudio.. revolucionario verdad? Todas esas cosas bajo el auspicio del gobierno cubano.. revolucionario verdad?

        Pero, si te parece importante esta pregunta.. en los blogs que yo visito… incluyendo este.. la mayoria de los comentaristas son gusanos.. en terminos porcentuales entonces, noto mas falta de respeto en los comentarios revolucionarios que en los gusanos.. eso de los blogs que yo visito que son. En valor absoluto, desde luego que ves mas comentarios gusanos groseros.. porque somos mas en la bloggosfera.. pero en porcentuales.. los revolucionarios.. ve a GY y dime tu mismo…pero en terminos porcentuales…

        Como comentarista habitual:
        El blog de la susodicha
        La Joven Cuba
        Los Cuatro Gatos (aunque de este ya me sacaron) Anticastrista por cierto el blog y muy bueno.

        Comentarista esporadico:
        Polemica Digital
        Sin Evasion
        El Pequeño Hermano
        Desde Aqui
        Yohandry Fontana
        Paquito el de Cuba.

        No obstante, eso que importa.. es o no un cemiñoco Carlos? y… son o no son groseras tambien las consignas oficiales de Cuba.. quieres tu mas groceria que esa de poner a un niño a gritar socialismo o muerte…a un niño coño dando la muerte como unica opcion al socialismo que le quita la leche a los 8 años… pero lo enseña.. eso si.

      • Hagalo usted a ver que.. Tatu.. a pesar de no tener importancia el tema te lo voy a contestar.. pero de ultimo, antes te hago sufrir un poquito… jijijijijijiji.

        Tenemos un comandante que le ronca los coj___ones.. ese tema es revolucionario verdad? Y las groserias de los meetines de repudio.. revolucionario verdad? Todas esas cosas bajo el auspicio del gobierno cubano.. revolucionario verdad?

        Pero, si te parece importante esta pregunta.. en los blogs que yo visito… incluyendo este.. la mayoria de los comentaristas son gusanos.. en terminos porcentuales entonces, noto mas falta de respeto en los comentarios revolucionarios que en los gusanos.. eso de los blogs que yo visito que son. En valor absoluto, desde luego que ves mas comentarios gusanos groseros.. porque somos mas en la bloggosfera.. pero en porcentuales.. los revolucionarios.. ve a GY y dime tu mismo…pero en terminos porcentuales…

        Como comentarista habitual:
        Generacion Y
        La Joven Cuba
        Los Cuatro Gatos (aunque de este ya me sacaron) Anticastrista por cierto el blog y muy bueno.

        Comentarista esporadico:
        Polemica Digital
        Sin Evasion
        El Pequeño Hermano
        Desde Aqui
        Yohandry Fontana
        Paquito el de Cuba.

        No obstante, eso que importa.. es o no un cemiñoco Carlos? y… son o no son groseras tambien las consignas oficiales de Cuba.. quieres tu mas groceria que esa de poner a un niño a gritar socialismo o muerte…a un niño coño dando la muerte como unica opcion al socialismo que le quita la leche a los 8 años… pero lo enseña.. eso si.

        Ya seguro pasa, le quite la mala palabra de la consigna rrevolucionaria…fijate tu si es grosera.. jijijijiji.

  23. Me encanta como se desespera Calvet.. su sueño, ohhho su sueño, no puede verse empañado con la historia de alguien que por repartir cuatro papelitos fue condenado a años de prision… todo eso en su idilico paraiso soñado…

    Le pica le punza y le da comezon a Calvet.. se incomoda en el asiento.. NO PUEDE SER… se repite una y otra vez.. este hombre no puede ser real.. algun pecado tiene que tener.. mi sueño, mi revolucion, el caiman barbudo no puede hacer esas cosas.. llevo años diciendole aqui a mis socios que el futuro es el socialismo.. NO. NO PUEDE SER….

    Jajajajajajajaja.. otro que va a llorar cuando salga la porqueria a flote… y va a salir.. hasta el dia de hoy.. casi todo ha salido.. asi que, que salga solo la mitad.. bastara.

    • @Evelio
      No te entiendo muy bien. Estoy tratando de saber quién es Guillermo Sambra. No le estoy faltando al respeto, no he hecho ninguna valoración de ningún tipo, y como digo no sé nada de él. Por eso, lo primero es leer lo que dice él mismo, es decir que AI lo declaró preso de conciencia. De marzo de 2003 no es. Como veo que sabes algo, “papelitos”, cuéntame algo de esa persona, aunque realmente, llevo un buen rato, pidiéndoselo a él.
      Haces una parodia de josepcalvet muy mala. Muy alejada de la realidad.
      ¿La porquería va a salir o casi todo ha salido? ¿En qué quedamos?

      • @Amor
        No por el enlace acortado sino en google llego a cubanet mayo 1998 y a miscelaneasdecuba.net y ahí veo que hay dos personas con el apellido. ¿Guillermo es “el joven” de la foto de facebook con una pequeña en brazos.?

        ¿Qué le parece la relación entre Ismael Sambra y Angel Francisco D’Fana señalado como terrorista en ecured?

      • “Francisco D’Fana señalado como terrorista en ecured”

        ¿Y es terrorista porque lo dice ecured?

        Bueno, yo digo que Fidel Castro es mentiroso y que tú, Calvet, eres misógino.

      • Claro que le faltas el respeto,Calvet,claro que si. Lo estas forzando a decirte a ti,un vulgar entrometido con menos peso en nuestras vidas que una pulga,a contarte cosas sin siquiera preguntarla a Sambra si desea decirlas.
        Vete a ba~ar,por Dios. Saca tus viejas patas rematadas en quebradas pezu~as de entre nosotros,eZpa~o’ chismoso. 🙂

  24. ¿ Para qué quiere la tiranía ir a la Cumbre? ¿Para que los maten a sombrerazos como lo hizo aquel joven Presidente de El Salvador? No tienen moral para mostrar la cara ni en el vertedero, y aún quieren ir a una Cumbre.

    • Saucedo lo más gracioso de esto es que ustedes ponen la parte del video donde habla flores pero nunca ponen la respuesta que le da Fidel ja ja ja qué gracia me dan de verdad.

      Hay unos cuantos sin moral para hablar y sin embargo lo hacen.

      • La respuesta que le da Fidel es un balbuceo que no hace referencia alguna a la acusacion del presidente de El Salvador.. desde luego, tu de seguro la viste con emocion.. no te lo critico.. pero el presidente de El Salvador lo puso a gozar, con verdades como templo.. porque si.. a Fidel no le interesaban los muertos en El Salvador.. NI los muertos cubanos en Angola… en fin.. ya sabemos todo eso, para que subir la parada.

      • Evelio por favor…yo vi esa discusión, Fidel lo hace tierra, le menciona cosas de su país que Flores jamás en su vida había escuchado (parece) como fosas comunes…

        pero no te llama la atención de que nunca ponen la parte donde habla fidel.
        ayúdame, busca el link de la parte donde habla Fidel y ponla aquí por favor para ver si la puedo descargar.
        saludos

      • Por cierto me llama la atención que mientras acusan a Fidel de tantas cosas a ninguno se le ocurrió mencionar las acusaciones de corrupción que pesan sobre Flores….nada raro.
        saludos

      • Carajo compadre.. por que te llama la atencion eso?

        Posiblemente no faltaron los salvadoreños que, al ver a Flores hacer esas preguntas, se dijo frente al tele.. QUe descarado este Flores.. con el hambre que hay aqui…y fajandose con Fidel, sin preocuparle las cosas que pesan sobre Fidel.. incluso sin importarle si Flores y no Fidel, tenia la razon en el altercado.

        Soy cubano coño.. no es Flores, sino Fidel el que me obligo a irme de Cuba para poder buscarme los frijoles con mi trabajo….

        Que quieres que diga.. que Flores es un corrupto? OK.. si lo digo de Oscar Arias y de Figueres hijo.. y no para contentarte, sino porque estoy convencido.. por que no voy a meter el gritico para que tu te sonrias.. si Flores corrupto, pero Fidel pago guerrillas en su pais.. con dinero de mi padre…… mio y de mi madre.,.. metiendose en asuntos internos de El Salvador.. que importa que corrupto fue o era Flores.. eso era una verdad como un templo

      • No no me llama la atencion.. como me va a llamar la atencion si estoy acostumbrado a que en Cuba tambien ponen solo una parte de la noticia.

        Como dicen ustedes mismos.. esta gente de aqui son tambien parciales Tatu, como ustedes.. ustedes ponen las dos partes acaso? No tienes deber alguno de hacerlo pero.. lo haces? Son imparciales?

        Yo tambien vi la dos partes, vi la respuesta de Fidel completica.. porque tambien esta ahi, en youtube.. en ese medio capitalista.. en fin.. ahi estan ambas… y particularmente la de Fidel me parecio un balbuceo de mas de lo mismo, y de cosas que no tenian que ver especificamente con el presidente de turno de El Salvador que tenia en frente.. el mismo discurso ese de los malos y los buenos.. en cambio el de El Salvador fue directo.. tu propiciasta, tu financiaste, tu mandaste gente a matar a MI PAIS… a ti te gusto mas el de Fidel parece.. a mi no…

        Y ahora de nuevo.. regreso a mi parcialidad.. porque lo anterior te lo dije como imparcial, aunque no lo creas.

      • Eso mismo iba a decir yo,Evelio,pero me lo quitaste de la boca.
        En sus 48 a~os como dictador en funciones,Fidel Castro nunca recibio’ una pateadura como la que el joven Paco Flores,entonces Presidente de El Salvador, le propino a Castro I.
        Solo habia que ver la cara del Comandante.
        Realmente lo trituro’.
        Y despues,porque tambien lo he visto millones de veces,la ‘respuesta’ de Fidel Castro. 🙁 Debo admitir que senti’ verguenza ajena cuando lo vi balbuceando incoherencias,cantinfleando y mareando la perdiz,hablando sin decir nada.
        Patetico! 🙁

      • Por favor el video donde habla flores está en todas partes, que alguien me de el link de la parte donde habla Fidel para poder verlo.
        saludos

      • Tatu,
        Si la respuesta era tan buena, por qué ningún comunista la ha subido a YouTube?

  25. La cubana Yamilé Aldama, con 39 años, ganó oro en el mundial bajo techo ganó oro en triple con 14, 82, esta vez compitiendo por el Reino Unido. Ha pasado como por tres países.

    no es fácil ganar con esa edad en esa modalidad, además tremenda marca.
    Otra cubana, Mabel Gay ganó bronce.

  26. Si yo estoy de acuerdo con lo que hace el grupo que gobierna y debido a eso no tengo problemas, debo sentirma feliz cuando mi hermano, solo por discrepar o no asentir sea excluido e imposibilitado de seguir con su vida?
    La democracia es el unico sistema de gobierno inherente al ser humano ya que con ella todos podemos sentir que somos la especie superior independientemente de nuestra congruencia o no con el grupo que momentaneamente gobierna.

  27. Calvet, el único Guillermo Sambra que usted ve en Google es el mismo que aquí le habla, uno solo con varias entrevistas, citas sobre mi llegada a Canadá, mi participación en el parlamento canadiense compartiendo la misma idea de que en Cuba impera una dictadura con el ex lider del partido social demócrata de Canadá y el embajador de la Republica Checa y etc.

      • ¡Coño Gabriel¡
        ¡¡Si eres un chama ¡¡¡ Y la niña, preciosa ¡¡¡ Felicidadesl
        Escribes como un temba ¡¡¡¡ 😆
        Me puedes decir en qué informe de AI te mencionan. ¿Por qué se te juzgó y en qué empresa trabajaban, o sencillamente cómo te ganabas la vida en Cuba?
        Saludos

      • Y sigue este bellaco alicantino con sus preguntitas estupidas. 🙂
        Que no tiene la cara dura como un adoquin? jajajajaja
        A ver,Calvet,estas dispuesto tu’ a responder ciertas preguntitas personales? 😉 Mira que de este lado tambien hay curiosidad.
        Seguro que si,pues preguntas mas que un interrogador Franquista. jejejejejeje
        Chi…..smoso! jejejejeje

      • @Rodo
        ¡Desparece¡ Vete a emparejar tornillos macho con las hembras y no te metas en las conversaciones de los mayores.
        Si tienes información de por qué Amnistía Internacional considera a este chico preso de conciencia, me lo dices, si no, vete a leer un rato que buena falta te hace, que cometes muchas faltas de ortografía.

      • Mira Calvet es fácil, entras en los archivos de Amnistía Internacional y lo encuentras, incluso hay un video que se llama Light In The Darkness que me muestra como un logro de AI de un prisionero de conciencia liberado. Disculpa si antes no veía tu pregunta pero soy muy nuevo en este espacio y no entiendo muy bien como funciona lo de contestar. Siempre busco al final de los comentarios.
        Yo trabajaba reparando refrigeradores en la época que era ilegal. Los chapisteaba y también les arreglaba el motor, le echaba el gas freon y todo. Mi casa era una especie de taller clandestino pero con gran aceptación entre la población. Imagínate que para arreglar un refrigerador con el estado primero te ponían en una lista que duraba anos para que se aparecieran en tu casa. Yo era una alternativa rápida y honrada.
        Que mas?

      • @Guillermo
        Gracias. Pero facilítame un poco lo de Amnistía, porque como sabes muy bien. encontrar cosas en AI es muy complicado. Lo puedo intentar pero supongo que debes tener a mano, el enlace directo.
        Como me brindas la oportunidad, aprovecho. ¿Por qué te detienen? ¿En qué año? ¿Está publicada la sentencia?

      • @Guillermo Sambra
        No encuentro por ahora el video.
        Llego a una página desde Canadá, Toronto y Juan Martin Lorenzo edita esto: Tuesday, December 22, 2009
        The light in the darkness: Jaime Ortega
        Pero ahí, sale el tema Cuba, remite otro post, pero no apareces.

        Ah, veo lo de AI. Está aquí, http://www.amnesty.ca/lightdarkness/cubaP.htm
        Pero la página “ha volado”
        Page not Found
        The page you are looking for might have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable.
        This page will to the website’s home page in 10 seconds. There you can use the in-site search engine to look for content of interest to you.

        Hay que seguir buscando. Más que el video me interesa el informe de AI, que eso no habrá volado.

      • @Guillermo
        En AI haciendo una primera búsqueda por Guillermo Sambra, sale esto:
        Light In The Darkness
        Ismael Sambra and his son Guillermo were both prisoners of conscience in Cuba . After serving 5 years in prison, Ismael was released and exiled to Canada.
        http://www.amnesty.ca/lightdarkness/cubaP.htm (lo han quitado)
        Es, por ahora, la única información con tu nombre.
        Haciendo la búsqueda de tu hermano, salen dos referencias.
        Las busco.

      • @Guillermo Sambra
        Bueno. Algo he encontrado.
        Primero: mi error al hablar de tu hermano. ¡Incorrecto¡ He entendido hermano cuando es hijo.
        Entiendo que tu padre estuvo cinco años en prisión. ¿Y tú?
        ¿Por qué?
        Pero parece que se trata de una noticia de AI-Canadá que presentan el caso en un programa de TV “Amnesty International’s
        Special Television Program Candle of Hope”
        Es todo lo que encuentro. AI te menciona, pero no encuentro ningún informe. Imagino que sí debe haber algo. ¿O eso es todo?

    • Guillermo ¿estuviste en el parlamento y todo? imagino que la mano del miembro de ALPHA 66 estuvo metida en eso.

      Es bueno que participes aquí porque así puedo hacerte varias preguntas que siempre me han interesado, por ejemplo:

      ¿Crees correcto recibir dinero del gobierno USA para la “lucha”?
      ¿Crees correcto recibir dinero de un terrorista como Santiago Alvarez para la “lucha”? Hablo de las damas de blanco.

      fíjate no te acuso de recibir dinero, son preguntas generales.
      saludos

      • No Tatu, la mano no. Alpha 66 es quien dirige el parlamento Canadiense y tu incontrolable manía de hablar lo de la paga por disentir. Pero esa es tu agenda y no te culpo. Culpo a la dictadura. Tu solo la defiendes.

      • Guillermo lo de la mano de ALPHA 66 no lo digo por la organización en sí sino por cierto comentarista de este blog que perteneció…bueno hablemos en pasado, a esa organización y está metido de lleno en la “lucha por la libertad de Cuba” entiende?

        al final me tiraste una curva y no respondiste las preguntas que te hice. Espero que lo hagas.
        saludos

  28. ¿Y por qué mochan los debates íntegros trasmitidos por Telesur?

    Telesur es Free To Air, no veo por qué bloquearla. Es más no debíera ni perseguirse al Eliécer que ponga una parábola solo para comer Telesur por Hispasat.

  29. jajajaja. 🙂 🙂 🙂
    Tatu,eres un asustadizo ‘asesorado’ por ‘padrino’ Calvet y quien sabe por cuales otras “personas” . 🙂
    Te acabo de subir el link para que veas la pateadura dada por Flores a Fidel Castro,pero ya pusiste un nuevo filtro para las imagenes y el comentario paso’ a moderacion.
    Despues,te iba a poner la ‘respuesta’ de Fidel,pero nada…. 🙁
    Que miedo le tienen a las imagenes!! :mrgreen:
    Es una enfermedad!! jajajajajaja
    Saluditos,Tatu,y tomate una pastillita pa los nervios. 😉

    • Paranoico Rodolfo no se te ha eliminado comentario alguno lo que pasa que empezando por ti ya habían varios que estaban poniendo videos, algunos sin nada que ver con el post.

      no nos oponemos a que pongan un video para sostener un argumento pero sin promociones ni payasadas.
      espero el link de la respuesta de Fidel.
      saludos

  30. @Carlos ………saludos……cuando regreso a mi casa …..normalmente lo hago en un viaje que hace escala en cayo coco no importa si es cubana d aviacion o una compania canadiense para mi la modificacion no es importante …….pero seguro habra cubanos que al bajarse alli les facilitara el abceso a su familia.
    Personalmente pienso que Cuba tiene que estar en las Cumbres de las Americas , pienso que se debe hacer de forma oficial la demanda de pertenencia a ese mecanismo de integracion Latinonorteamericana . Me opongo a que se discuta la inclusion de Cuba sin su presencia. Es la hora de cambiar la politica cubana …..de “yo no quiero pero porque los demas quieren yo……es la hora de decir “Si yo quiero estar alli porque es una organisacion regional de todos……. sin exclusion”. Es la hora de cambiar la politica americana de “yo no quiero que Cuba participe porque no cumple con los canones democraticos impuestos”….para eso la postura de los paises latinoamericanos es decisiva y decir aqui …..no hay exclusion

  31. A mí me parece extraordinario, rocambolesco, patético, que haya personas que, por su afán de defender y promover su visión anticastrista, se pongan una venda en los ojos ante la injerencia constante del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba mediante la utilización de estas personas que dicen ser disidentes.

    Y sí, ya sé que Fidel esto y aquello, pero lo que haya hecho Fidel no justifica absolutamente nada, argumento que debería ser aún más poderoso para aquellos que piensan que Fidel es un incompetente, un mentiroso, un criminal, es decir, los anticastristas.

    Sinceramente yo no encuentro en lo absoluto descabellado enfrentarse al gobierno de Cuba, protestar contra el gobierno de Cuba, incluso desear el fin de ese gobierno, y su sustitución por uno nuevo. Cada cual interpreta lo que ve, lo que vive a su manera, y es perfectamente entendible que haya muchas personas en Cuba que deseen un cambio de gobierno.

    Lo inaceptable, bajo cualquier circunstancia, es que esas personas cooperen con un gobierno extranjero, que ha tenido como propósito durante los últimos 56 años primero impedir el establecimiento de ese gobierno y después promover su derrocamiento, saltándose a la torera todas las resoluciones internacionales al respecto, las cuales son las únicas válidas para justificar intervenciones extranjeras en asuntos internos. Bien es sabido que las resoluciones internacionales reclaman el fin de la injerencia, a lo cual los Estados Unidos hace oídos sordos.

    Y digo cooperen porque no es lo mismo ser un perseguido político y buscar protección de un gobierno extranjero, lo cual se hace usualmente pidiendo asilo, que ponerse a trabajar, recibiendo fondos de ese gobierno, en aras del fin común, añadiéndose a ello los claros casos de oportunistas cuyo único fin es tener una buena fuente de dinero.

    Como yo he dicho aquí varias veces, desde que Cuba se convirtió en nación hay dos tipos claros de cubanos: los que prefieren lavar los trapos sucios en casa, y los que miran hacia el Norte como salvador… Y también es evidente que a lo largo de nuestra historia esta diferenciación ha jugado un papel importantísimo, pues independientemente de que a veces los que prefieren lavar los trapos sucios en casa han sido la mayoría, y a veces no tanto, siempre han estado ahí, y de una forma además muy particular: dispuestos a dar la batalla y a hacer revoluciones; lo cual, por principio y por lógica, me lleva a concluir que o aprendemos de una vez por toda a lavar nuestros trapos sucios en casa o la guerra nunca terminará.

    Y que por lo tanto, a estos “disidentes” que miran al Norte no se les debe apoyar, sino al contrario, denunciar y condenar.

    • @Francisco A. Domínguez
      Muy buen texto. Muy buen comentario.
      Yo creo que a estas alturas, está todo dicho. Bueno realmente no es así, porque ahora “empieza lo bueno”, pero en cuanto a tratar de comprender el tema Cuba, con un país hostil, que hace oidos sordos de la comunidad internacional, que insiste en la “estrategia Radio Martí”, que no es capaz de “dejarlo”, etc, el comentario resume la situación.
      Parece que se junta el hambre y las ganas de comer.
      Los inútiles de los yankis, metiendo la pata día sí y día también y dentro de la isla, “mentes brillantes” como Rodiles, “invitando” al pirómano…

      • Bueno,el comentario de Pancho me parece interesante en contraposicion a las estupideces del eZpa~o’ Josep Calvet (quien le dio’ vela en este entierro?) 🙂
        Pancho,tu dices:

        Lo inaceptable, bajo cualquier circunstancia, es que esas personas cooperen con un gobierno extranjero, que ha tenido
        como propósito durante los últimos 56 años primero impedir el establecimiento de ese gobierno y después promover su derrocamiento, saltándose a la torera todas las resoluciones internacionales al respecto, las cuales son las únicas válidas para justificar intervenciones extranjeras en asuntos internos. Bien es sabido que las resoluciones internacionales reclaman el fin de la injerencia, a lo cual los Estados Unidos hace oídos sordos.

        Mientes como un zascandil,Pancho.
        Para los finales de la guerra civil cubana que culmino’ con la toma del poder por Fidel Castro,el gobierno norteamericano habia decretado y ordenado un embargo de armamentos al gobierno de Fulgencio Batista. Por que’ ,si no queria que el gobierno de Fidel se instaurara,como mal dices? No hubiese sido mas logico reforzar con mas armas al ejercito gubernamental para intentar batir a las fuerzas insurgentes?
        Como comenzo’ el diferendo entre Fidel Castro y las diferentes administraciones estadounidenses? Tu’ lo sabes muy bien:con la confiscacion de bienes norteamericanos y con la intencion de ‘pagarselos’ a precios risibles. Eso lo sabe todo el mundo.
        En febrero del a~o 1959 Fidel Castro pidio’ un credito al gobierno norteamericano. Este le fue denegado. Te has preguntado por que’? Y ya en Abril de ese propio a~o, un astuto Castro juraba por todos los santos del cielo que el “no era comunista” ante una asociacion de periodistas norteamericanos en la ciudad de New York. Queria el apoyo norteamericano,necesitaba el dinero del imperio.
        Yo te respondo:habia suficientes pruebas que indicaban que Castro se meteria en la orbita sovietica,el enemigo jurado de USA por aquellos largos a~os de guerra fria. Y el tiempo asi lo confirmo’. La deformacion de la historia fidelista consiste en hacerle creer a la gente que al gobierno cubano no le quedo’ mas remedio que aliarse a la URSS. Mentira total. Fidel Castro siempre quiso el poder,y solo un sistema como el sovietico le permitiria gobernar de por vida,como se vio muy bien durante sus larguisimos 48 a~os de poder unipersonal,despotico,y tiranico.
        Los disidentes cubanos no ‘cooperan’ con el gobierno de USA,si no,que es el gobierno de USA quien les brinda apoyo,como te brindaron apoyo a ti cuando te sacaron de Cuba hacia Estados Unidos como refugiado politico,segun tu mismo has contado aqui.
        Los cubanos tenemos un status migratorio (que ya quisieran tenerlo muchos en el mundo) dentro de los Estados Unidos que nos permite insertarnos mejor en esta sociedad,y tu lo sabes bien,gracias al comunismo implantado por Fidel Castro en Cuba. Fue Fidel Castro quien forro’ el pais de cohetes nucleares que supuestamente golpearian las profundidades del territorio norteamericano en caso de guerra,y fue Fidel Castro quien sugirio’ a Krushev que golpeara primero con las consecuencias que eso habria traido para Cuba,para USA,para la URSS ,y para el mundo. La locura de ese se~or (gracias que Krushev no lo escucho’!) hubiera terminado con la vida en este planeta.
        A los disidentes dentro de Cuba se les maltrata,se les margina,se les golpea,y tu’ lo sabes muy bien,que para eso cuentas con servicio de internet en tu casa. Tu’ debes haber visto los salvajes actos de repudio de que son victimas.
        Que tu’ nos salgas ahora conque los disidentes “cooperan” con los gobiernos de USA es de una estupidez superlativa,pues USA no necesita de cuatro gatos para derrocar,si asi lo quisiera,al gobierno cubano. Y eso tu’ tambien lo sabes muy bien.
        Solo que resulta mas facil,en aras de seguir satanizando a los disidentes,esconder el hecho ciertisimo de que el gobierno cubano es y ha sido una reverenda porqueria,que tiene a la gente hastiada destro de Cuba,que ha destruido el pais hasta llevarlo a la ruina material y moral,que somos el pais con el percapita de deuda exterior mas alto del mundo,y que los cubanos,despues de todo,tambien tenemos un cerebrito que nos permite reflexionar acerca de lo que nos rodea y que nos hacemos preguntas.
        Mientes como un zascandil,Pancho,porque tu’ formas parte de todo ese engranaje desinformativo conque cuenta el gobierno cubano para seguir PERPETUANDOSE en el poder.
        Saludos.

      • Mire usted, que el gobierno norteamericano haya decretado un embargo de armas al gobierno de Batista solo significa que en un momento determinado se hartaron de Batista, no que ayoyaban la llegada de los revolucionarios, ni que intentaron buscarle una alternativa, tanto la via electoral como el coronel Barquin, al movimiento insurreccional que se desarrollaba en Cuba. Ademas, si las armas se embargaron, demasiado tarde, pues la postura verdaderamente correcta era no haber legitimizado jamas la dictadura de Batista dandole el reconocimiento y el apoyo que le dieron, la ayuda militar continuo mediante la mision militar en la Embajada, y las armas que le llegaban al regimen desde Inglaterra.

        Documentado esta que el gobierno de Estados Unidos comenzo sus actividades de subversion en Cuba en Noviembre de 1959, antes de que cualquier propiedad norteamericana fuera intervenida… Pero ese noviembre es probablemente erroneo, porque de primera mano se que las misiones de sabotaje entraban por la Base antes, y lo se de primera mano porque cuento con un familiar cercanisimo que estuvo involucrado en tales actividades desde principios del 59, y que eventualemente recibio proteccion norteamericana y apoyo logistico luego para seguir llevandolas a cabo… de nuevo, mucho antes de cualquier intervencion.

        Ya se que Fidel se declaro comunista… Pero ahi es precisamente a lo que ibamos… No es incumbencia de Estados Unidos decidir que sistema se ha de imponer en Cuba, ya sea el comunismo, el fascismo, el catolicismo piadoso, el anarquismo, el capitalismo o cualquier otro… Eso solo le incumbe a los cubanos.

      • Pancho Dominguez:Ya se que Fidel se declaro comunista… Pero ahi es precisamente a lo que ibamos… No es incumbencia de Estados Unidos decidir que sistema se ha de imponer en Cuba, ya sea el comunismo, el fascismo, el catolicismo piadoso, el anarquismo, el capitalismo o cualquier otro… Eso solo le incumbe a los cubanos.

        Exactamente,Pancho,le correspodia a los cubanos determinar que sistema social implantar en la Isla,pero no los dejaron.
        El mismo Fidel Castro que habia prometido elecciones generales en 18 meses cuando contaba con 32 a~os ,es ahora el anciano de 85 a~os que todavia sigue sin darle esa posibilidad a nuestros compatriotas. Te has preguntado por que’? Probablemente no,y si lo has hecho,seguramente,como dijiste hace unos dias,Fidel,su hermano,y su inepto equipo de gobierno,son los mas capacitados para ‘guiar’ la transicion del pais hacia….bueno,quien diablos sabe adonde? 🙂
        Pero hay un detalle geopolitico que se te escapa,Pancho. Mira,Cuba,su empobrecedor sistema,y Fidel Castro,han sido en realidad itrascendentes para el gobierno de USA. En aquellos tiempo de pura y dura guerra fria Cuba solamente era un peon del imperialismo sovietico,porque otra cosa nunca fue. El oro sovietico compro’ a Castro.Verdad,o mentira?
        Se trataba entonces de que SI incumbia a los intereses norteamericanos la posicion del gobierno cubano. Que Fidel Castro decidiera meterse a la orbita sovietica significaba que los sovieticos,el enemigo de entonces,estaria a 90 millas de este pais. Y las preocupaciones no fueron infundadas,pues el dictador de verde olivo santifico’ la presencia de armamento nuclear sovietico en n uestro pais de manera totalmente irresponsable. Fidel Castro estuvo involucrado en lo que hubiese sido la tercera y ultima guerra mundial!
        Ahora,el gobierno cubano no causa los problemas que causo’ en aquellos a~os. Cuba es un pais totalmente arruinado,desangrado por una dictadura de poca monta,con un Presidente de 80 a~os y un maximo “Lider” con un pie en punto cero y el otro en el panteon que ya le deben estar construyendo. Cuba es un museo de todo lo que no se debe hacer si es que se quiere llevar un pais adelante.
        Hoy al gobierno cubano no le quedan ni energias ni cuenta con recursos para sus guerras de ingerencia en Africa,Asia,o America Latina,pues los Castro estan tirando piedras para ver como le dan picadillo pestilente a la gente. La teta rusa ya se seco’ para siempre.
        Y lo peor:siguen sin darle al pueblo la posibilidad de escoger su destino. Aquello se mantiene a sangre y fuego,lo unico que ya les va quedando a la geriatrica banda de ‘historicos’ que descojono’ a nuestro bello archipielago:la fuerza bruta y la mentira.
        Saludos
        Saludos

      • Bueno, el caso de que Fidel hablara de elecciones y luego se retractara no justifica en lo absoluto la injerencia norteamericana… Batista había dado un golpe de estado, derogado la constitución, y el gobierno de Washington le dio el beneplácito correspondiente, porque demás está decir que al gobierno de Estados Unidos le importa un comino que un país por ahí sea democrático y celebre elecciones mientras respete lo único que le interesa al gobierno de Washington: la propiedad.

        También es obvio que a Estados Unidos debía preocuparle la alianza entre Cuba y la Unión Soviética, pero esta también debía preocuparle, por ejemplo, a México, y este siempre respetó el principio de no intervención, con la correspondiente reciprocidad cubana. Porque llegados al caso, entonces ningún país, pero sobre todo ningún país pequeño como Cuba jamás podría ser libre si para decidir qué se hace dentro de sus fronteras tiene que contar con que si eso amenazaría o no a otro país, o someterse a los designios de este otro país si resulta que este es una superpotencia.

  32. En Cuba muchos reciben dinero del exterior y con eso pueden ir tirando mientras aparentan su adhesion al regimen que no les impide que vivan desahogadamente sin tener delinquir. Si las damas de blanco recibieran alguna ayuda (que hasta ahora no he visto pruebas) en su lucha para promover la sociedad civil y la democracia en su pais, por que debe verse mal?. No me parece que se hayan enriquecido. O es que hay que demonizarlas solo porque se compren su ropita y algo de comer mientras dedican su tiempo y su esfuerzo en oponerse a los que todo lo tienen?

  33. @Todos ……cuando los paises Latinoamericanos discuten de …..seguridad ciudadana , de metas de salud , de control de drogas , de planes educacionales , de integracion economica , de avances sociales , de proteccion de la infancia, de defensa del medio ambiente…etc……..es que se puede excluir a Cuba de la Cumbre de las Americas ?
    Hay muchos temas importantes en la agenda regional y global que interesa a todos y son claves parar TODOS ……..seria extremandamente beneficioso para el diferendo cuba-EEUU, daria la oprtunidad de abrir conctacto , de firmas acuerdos , de se hablar mas a la cara , de desmitificar las diferencias , en presencia de amigos comunes de las dos partes .Quizas entonces la politica de poca atencion a los derechos humanos individuales por parte de el gobierno cubano tambien comiense a ……cambiar.

  34. Silvia Carrera, @CaciqueGeneral, está dándole guerra RicardoMartinelli para que no meta hidroeléctricas y minería en las comarcas.

    Y nadie ha dicho que si Sillvia recibe dinero por eso o si Carlos slim es quien ha puesto el bille para la hidroeléctrica!!!

    Lo que importa es si va o no va la mina, si es buena o mala la hidroeléctrica…… cuanto resuelve y cuanto afecta.

  35. Tatu, dice refierndose a mi persona…”Guillermo lo de la mano de ALPHA 66 no lo digo por la organización en sí sino por cierto comentarista de este blog que perteneció…bueno hablemos en pasado, a esa organización y está metido de lleno en la “lucha por la libertad de Cuba” entiende?”

    Perdoname, pero tengo una ves mas que “defraudarte”, yo “luchaba” en pasado por la libertad de Cuba, hoy, no me preocupa mucho el “liberar” a gentes como tu (Tatu), arriesgar mi vida, hoy, por salvar unas “ruinas” humanas y un pais en el abismo, me parece poco logico, contraproducente y nada “beneficioso”, en fin, quien quiere arriesgar su vida, para salvar una fracaso, moral, economico y social?! Yo no derrote a Fidel Castro, Uds. con sus miserias, sus corruptos, sus vendepatrias, sus oportunistas, sus arribistas, han hecho posible lo que el Alpha-66, nunca pudo hacer, Uds. estan derrotando el Castro/Comunismo, como el comején, se han comido la fibra del hombre nuevo y seran siempre el ejemplo de como no hacer las cosas…Gracias, Fidel, estabas claro en tu discurso en la Universidad…el socialismo cubano se pierde por culpa de estos muchachos 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

    PD.- Tatu, la “lucha“ mia esta semana es encontrar un buen Resort en el Caribe, para irme de vacaciones otra ves 😉 🙂 …que te voy a decir la “crisis“ nunca llego a Canada 🙂 🙂 🙂

    • @Tony
      ¡Estabas missing¡ Pero veo que no tan missing… 😆
      Habrás visto que ha entrado en el blog, Guillermo Sambra, a quien por supuesto conoces. Lllevo más de una hora en Amnistía Internacional el informe donde se le declara prisionero de conciencia y no lo encuentro.
      ¿Podrías echarme una mano?
      Sí he encontrado tres referencias en AI-Canadá, pero una ha “volado”, la segunda habla de un programa de AI-Canadá en una tele, y la tercera lo mismo, usando los mismos textos.
      Busco el informe de AI no una noticia de que una persona ha llegado a Canada, y en la noticia se le considera esto o lo otro.

      La “lucha”:
      El blog “promesa” tras el boom Generación Y, Claudia Codelo’ Blog Octavo Cerco ¡ cerrado¡
      El superagente 96 ¡ genial¡ buscado un Resort en el Caribe.
      El jefe de la SINA en La Habana, bajo los focos de Estado de Sats, con lo que ha matado la segunda esperanza blanca….

      ¿Qué hacen en la tele?

      • “Estamos triunfando”,se dice euforico el turronero alicantino mientras se frota las manos y entona la Internacional con una foto del comandante apretada a su pecho. 🙂 🙂 🙂
        jajajajajaja!!
        Ay,Palomo Linares,viejo,ven a ver este espectaculo!! jajajajajaja

      • Josep, yo he escuchado del Sr, llamado Ismael Sambra, me imagino que por edad, Guillermo, debe ser hijo de Ismael, ellos viven en Ontario, y yo vivo en Quebec, nunca nos hemos conocido pesonalmente, pero he conversado con Ismael varias veces por telefono.

        Cual es la curiosidad con Guillermo? No, te me hagas el desmemoriado, Calvet, yo te mencione, cuando nos vimos en Alicante, que pensaba ir al Caribe, alrededor de Abril, pa’ quitarme el frio, 🙂 😉 , dejate de florecitas literarias, dejale eso de las “batallitas” al provinciano Tatu 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @Tony y Amor si me lee…
        Verás. Está comentando Guillermo Sambra y como afirma ser preso de conciencia reconocido por AI, sencillamente trato de llegar al informe de AI, donde lo declara preso de conciencia. Así de sencillo.

        Lo del Caribe ya sabes que es para enredar ¡¡¡¡¡

        @Amor
        He llegado a un enlace acortado de un artículo que dices haber leído. No logro llegar a él (el del post anterior) Además por si la cosa no se entiende encuentro esto:
        En honor y respeto a todos los compañeros que me acompañaron en tan difíciles momentos, como fueron los vividos durante la huelga de hambre que efectuamos entre el 13 de agosto y el 22-23 de septiembre de 1994 en la Prisión de Boniato en Santiago de Cuba:
        Manuel Benítez Hernández
        Pedro Benito Rodríguez
        Juan Carlos Castillo Pastó
        José A. Frandín Cribe
        Guillermo Sambra Ferrandiz
        Ismael Sambra Haber

        Es decir, Ismael tiene que ser el padre de Guillermo. Y la cosa sigue.
        Ismael Sambra, escritor, tiene un blog. En ese blog muchas fotos: la Fundación Hispano Cubana y este señor: Angel de Fana. Leo: “Fue arrestado en ese mismo año en California, con un arsenal de armas con las que preparaba un atentado terrorista contra Cuba”

        Ave María, ya estamos otra vez, con las amistades peligrosas ¡¡¡¡
        http://www.ecured.cu/index.php/%C3%81ngel_Francisco_D%C2%B4_Fana_Serrano

        ¡Ya!

      • Y yo para ti. 😉
        Asi que esto se pone bueno. Es decir,tres cubanitos enredaos.
        El vejete eZpa~o’ no cuenta. Ese buitre advenedizo no tiene vela en este entierro.
        Arriba,que comience la funcion!
        `

      • Ras!!!!!

        ¡Regresó Chachareo, el preso!

        Como Gandalf, el gris.

        ¿Qué nos traes, Chacha? ¿Coincidiste en la prisión con el señor Sambra?

        ¡Muero por oír tus cuentos nuevos!

        Te juro que intentaré meter la pieza “Sambra” en el rompecabezas Chachareo, de manera que alcances a poder conocer tanto a Valladares como a Biscet; claro, pasando por Sambra!!!

        Oye, ¡No lo habías mencionado antes entre tus conocidos! Uf…. sorry, sin querer te di el pie forzado para que lo empieces a vilipendiar con cosas como que era insignificante y tal.

      • Si Gusana el mismito Chacha esta aqui,ahora espero que lo que cuente que alguien pueda negarlo jejejejeje
        De Valladaes ya conte algo pero aun estoy por contar de Bicet en Valle Grande con video incluido
        Saludos

      • @Tony
        Dije ¡Ya¡ y o es ya….
        ¿Cómo es que no estás enterado?
        ¿Hay un Guillermo Sambra o hay dos?
        En mayo 1998 el gobierno cubano libera a tres personas. Una de ella es Guillermo Sambra y van a Canadá.
        http://www.cubanet.org/CNews/y98/may98/05o1.htm

        ¿Esa persona es el comentarista que escribe ahora y está en facebook con una pequeña en brazos?
        ¡Anda mueve el culo y haz algo de provecho¡ Búscame el informe de AI, pero no los de verdad no una noticia de AI canadá ¡¡¡¡

      • Josep;
        El cuenta que fue sancionado a 10 años y a los 5 le dieron la libertad y fue para Canada,leo un cargo de rebelion y la sancion mas alta no se quien estara bien.pero mira que cosa,lo sancionan a 10 años y a los 5 sale y nadie menciona a los 5 que llevan 13 presos de ellos muchos en el llamado hueco,tema para comentar

      • Josep Calvet, dice a Tony…”¡Anda mueve el culo y haz algo de provecho¡”

        Oye, gaito, lee en cubano asere, me tiene sin cuidado, si es AI, o quizas Omega-7, me da lo mismo, hoy, estoy preocupado haciendo mi investigacion de Resorts en el Caribe, de ves en cuando paso por aqui, por si alguien dice algo importante, si Sambra, es viejo, se quito la edad, o es el hijo, me da igual, quieres mas provecho que llevar a mi esposa a un bello Resort en el mar Caribe, vamos viejito, si movemos el culo es por algo que valga la pena, los chismes de los demas no me interesan, y los problemas de Tatu, EDU, Harold, Peralo…que se los resuelva Raul Castro, ah!!! ese si deveria mover el culo y resolver los agobiantes problemas que sufren los cubanos de intramuros, despues de todos es el presidente…no?! Saludos

  36. Leia el discurso de cantifla ……..me fijaba en el ano…….mucho a cambiado el mundo desde aquella fecha …….el mundo ectual esta dividido en varios bandos verdaderamente inreconciliables ……las divisiones tribales , etnicas , religiosas , politicas , economicas y sociales estan alcanzando un grado alto de confrontacion ……la destrucion ambiental a pasos agigantados del animal pensante del planeta ……y la lucha por las fuentes de recursos naturales no renovables con guerras de conquistas por los mas poderosos…… y la amenasa de detrucion masiva convencional y nuclear es latente y …..no depende su impedimento del voto de un solo hombre ……llamado cantifla .

  37. varias dudas me asaltan, por alla arriba leo que los 5 espias son ciudadanos americanos??? si es asi creo que pudieron haber pedido hasta pena de muerte porque espiar siendo un extranjero es entendible pero siendo ciudadano americano oh oh….. problemas, te pueden pedir la cabeza sin problemas, creo que la libraron bien. la pateadura de francisco flores estuvo buenisima, Tatu dice que por que no se habla de la corrupcion del presidende Flores que risa eso es desviar la conversacion, si aun Francisco Flores fuese un malversador de fondos lo que le dijo a FC no fue mas que la verdad y ante ella no hubo respuestas posible…. ademas Tatu, que te alzas como paladin anti corrupcion (lo cual esta muy bien y te lo aplaudo) me puedes decir cual es el presupuesto de nuestra nacion??? como se distribuye??? quien lo distribuye??? como se calcula??? quien lo administra??? donde esta??? no puedes, no hay respuesta porque por 5 decadas el gobierno cubano jamas ha rendido cuentas a su pueblo de donde esta el dinero, de donde sale, a donde va, para que se destina, cuanto se destina… en fin, jamas se han sentido obligados a explicar que hacen con el dinero….. y te preocupa Flores??? preocupate primero por tu casa y despues pregunta por lo demas….. preguntale (con todo el derecho que tienes, si es que tienes alguno) a tu presidente que se hacia con el dinero que Rusia mandaba cada ano a cuba, con el que mandaron por las tropas nuestras en Angola y Etiopia (creias de verdad que era internacionalismo proletario???? ja ja ja) las pocas cosas que cuba lograba producir y vender en el mercado internacional, donde esta ese dinero???? cuanto era??? como se distribuia??? quien determinaba la distribucion????

    • Kalida, no todos pero al menos 2 de ellos si son ciudadanos norteamericanos. Osea hicieron el juramento ese que segun Tatu te hace dejar de ser cubano.

      • No, yo era, la cosa es mucho peor. Dos de ellos son ciudadanos norteamericanos porque nacieron en los Estados Unidos, y han traicionado al pais en que nacieron. Por algo como eso, en Cuba, los hubiesen fusilado a las 72 horas.

      • Pues mira que yo pense que todos habian salido de cuba por mandato de QTS.

        Era por eso que Tatu decia que mi pregunta era tonta?? Que clase de tipo! Haberlo dicho y ya! O quizas lo que no queria decir es que eran americanos de nacimiento.

        Pero ahora tengo mas dudas todavia y que por supuesto no aparecen detalles en ningun lugar que he visto.

        Cuando salieron de cuba exactamente?
        Que tiempo estuvieron en los estados unidos?
        Ninguno se presento para hacerse ciudadano? O les basto falsificar los documentos para hacerse pasar por?
        Los que nacieron en USA regresaron a cuba desde muy chiquitos (que clase de embarque), en algun momento se hicieron cubanos? Porque todos sabemos que el malgobierno no permite doble ciudadania.

        En fin, veo que hay tantos trapos escondidos con esos 5 tipos que pa que!

      • Debi poner

        Pues mira que yo pense que todos eran nacidos en cuba y habian salido de cuba por mandato de QTS.

  38. Tatu.
    En respuesta a uno de tus comentarios:

    todo eso del patrioterismo, lo veo como una manera de manipular sentimentalmente las mentes simplonas.

    No eres comunista, no apoyas el “proceso” , entonces no te mereces la condicion de cubano y la perdiste “Guaaa ‘
    lLloro a moco tendido!

    ..Mas aun.. si te fuiste del pais, te la vuelvo a quitar, Si te da por hacerte ciudadano de otro pais, ya estas agravando tu caso. Pero si encima, te pones a hablar mi erda en un blog. ya llueve sob re mojado y no te atrevas a pedir que te dejen entrar al pais porque sus duennos no te van a dejar entrar..

    Ahora se aparece Tatu que por admirar a Fidel Castro y no conocer mas que su aldea,hay que considerarlo mas cubano que Guillermo Alvarez Guedes, Celia Cruz, Olga Guillot, Celina y Rautilio, Orlando Contreras , Perez Prado y Rolando la Serie.entre otros

  39. Calvet,vete tu’ a dormir y no seas tan estupido,que ya estas muy viejo pa eso. 🙂
    Deje al se~or Sambra tranquilo,por Dios,que ya pareces una vieja marrullera.
    Cansas,viejo,cansas mucho.
    =====================================================
    Sambra,un consejo: los que conocemos a Calvet sabemos exactamente por donde viene. Su supuesta ‘amabilidad’ para contigo es absolutamente temporal. Despues,y ya lo veras,preparate para sus cargas aburridas.
    Si ese misogino empedernido desea informacion sobre ti,que la busque por sus medios. No le facilites la tareita.
    Puede usted tomar mi consejo o no tomarlo,es su eleccion.
    Saludos.

      • Sr Sambra,quisiera debatir con Ud sore el trato a los presos en Cuba,la celda de castigo,el reglamento penitenciario y lo que quiera
        saludos

      • @Guillermo Sambra
        Ha ido a parar a quien peor puede aconsejarle. Pero es usted libre de hacer lo que quiera. (Igual que yo)
        Si quiere contestar, hágalo.
        ¿Es usted la persona que llegó a Canadá en mayo de 1998?
        No logro encontrar el informe de Amnistía Internacional. ¿Existe o no existe?
        ¿Por qué ese video ya no está en AI?
        ¿Le he faltado al respeto en algún momento?
        ¿Querer saber algo sobre usted es ofensivo?

      • Josep;
        Por lo que veo este es como el matin caga leche,tira la mierdita aqui y vuela pero contestar eso es otra cosa y argumentos mas grande aun.Ya le dije a el estoy aqui para hablar de las prisiones
        saludos

      • Vete a dormir,viejo.
        En este asunto tu’ ni pintas ni das color,eZpa~o’.
        Largate de una vez y deja que se desarrolle el debate entre LuisM/chachareo y el se~or Sambra.
        Vamos,largate de una vez,entrometido!
        Que anciano tan pesao y lleno de manias! 😯
        Largate pal carajo de una buena vez!

      • Gracias,Sambra.
        Y ahora te presento al se~or chachareo,quien dice vivir en Las Vegas,Nevada,Estados Unidos de America.
        Este se~or se aparecio’ aqui con el nick “Luis”. Ese nick lo alternaba con el de chachareo. Era un furibundo comentarista en el blog de Yohandry,que se sabe es el blog de la Seguridad del Estado.
        Dice haber trabajado en el edificio Focsa,en La Habana,en un grupo que se dedicaba a trabajos de criminologia. Dice tambien ser norteamericano de nacimiento.
        Pues este chachareo tambien se hizo pasar por un ex-preso comun que habia cumplido sancion debido a una pu~alada que dice haberle dado a una persona con un desenlace fatal.
        Aqui le descubrimos su mentira de una manera muy comica. Resulta que hubo un breve espacio de tiempo en que usamos avatares aqui. En realidad todo fue un plan mio,pues ya me sospechaba “cositas” de ese se~or. Y…bingo! mas facil se coge a un mentiroso que a un cojo. Un dia,haciendose pasar por chachareo olvido cambiar el avatar. 🙂 De tal manera que luis y chachareo eran la misma persona. jajajaja
        Es decir,Sambra,estamos ante un mentiroso consuetudinario,con una capacidad asombrosa para la actuacion. Debe tener como mil nicks el muy…. jajajajaja
        Ya lo sabe,se~or Sambra,estos son los bueyes con los que tenemos que arar. 🙂
        Voy a estar por aqui observando,si es que Ud lo desea,su debate con el susodicho comentarista de las mil caras. 🙂
        Un saludo.

      • Sr Sambra.Bienvenido.Observara que le han dirigido varias preguntas personales.Entre los que lo han hecho con persistente e indelicada
        insistencia es un se~or espa~ol que solo opinara bien de ud en el
        caso ser ud. un incondicional defensor del actual gobierno cubano.
        Lo hara con mas energia si ud odia a las democracias y la culpa de
        todos los males posibles.El sr. me recuerda a la presidenta del cdr
        de mi cuadra {qdp] .Persona de garbo desagradable,chismosa y de
        pocos principios.Nunca conocio el amor y si el rescor y la envidia.
        Unica familia vinculada al gobierno de batista no tardaron en convertirse
        en soplones.Hizo mucho da~o.
        Los preguntones no siempre son soplones,pero los soplones son siempre preguntones.

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo