Comparecerá Raúl en la radio y tv este mediodía para hablar sobre relaciones con EE.UU

por Consejo Editorial

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se dirigirá a nuestro pueblo, y a la opinión pública internacional este miércoles 17 de diciembre en horas del mediodía, para realizar un importante anuncio acerca de las relaciones con Estados Unidos.

A las 12:00 horas, la televisión y la radio cubanas trasmitirán en cadena nacional la alocución del Presidente, que será difundida por Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y los sitios digitales de los medios de comunicación masivos de la isla.

77 comentarios

elcua 17 diciembre 2014 - 11:16 AM

LIBERARON A GROSS!.. VAN A LIBERAR A LOS 3 CUBANOS QUE FALTAN!!

Obama va a hablar sobre las relaciones con Cuba a las 12 del mediodia!!
Raul va a hablar sobre las relaciones con Cuba a esa misma hora!!

Me allegro muchisimo!!

Ojala que los anuncios de los presidentes sea que se van a restablecer progresivamente las relaciones diplomaticas entre ambos paises!!

No puedo ocultar mi optimismo y mi alegria.

Ahora leo que se espera que pronto se puedan abrir embajadas en ambos paises.

Esperemos que a Raul no le de un ataque de SOLIDARIDAD CON VENEZUELA como el de antier y empieze a condenar a los EE.UU, porque entonces todo se ira al retrete una vez mas!

william Portal 17 diciembre 2014 - 11:16 AM

Me alegro que todo sea para bien.

josepcalvet 17 diciembre 2014 - 11:23 AM

¡Bravo¡ Todo llega.
Espero que éste enlace me sirva para seguir en directo la comparencia. No puedo comprobar que realmente es tv en vivo, pero seguro que Cubadebate editará la información en poco tiempo.

http://www.cubaportal.org/paginas/cubavision.aspx

tatublog 17 diciembre 2014 - 11:36 AM

Josep, busca por internet Cubavision internacional, o Radio Rebelde eso lo tiraran por todos lados. Ojala este sea el primer para para una relacion de respeto entre los dos paises, es tiempo de que eso suceda. No sera facil pero por lo menos sera un primer paso necesario.

josepcalvet 17 diciembre 2014 - 12:07 PM

Lo estoy siguiendo….. en directo…. ¡Viva el pueblo cubano¡ Felicidades Tatu ¡¡¡

tatublog 17 diciembre 2014 - 12:14 PM

Vamos a subir fotos de lo que se vivio en la Universidad hace un rato…me imagino como deben estar los dinosaurios… #PerretaenMiami

El 17/12/14, Tatu escribió: > Josep, busca por internet Cubavision internacional, o Radio Rebelde > eso lo tiraran por todos lados. Ojala este sea el primer para para una > relacion de respeto entre los dos paises, es tiempo de que eso suceda. > No sera facil pero por lo menos sera un primer paso necesario. >

Dasiel Luis Díaz 17 diciembre 2014 - 12:30 PM

Cierto ojala este sea el primer paso de una relación basada en el respeto mutuo, VIENBENIDOS A SU PATRIA GERARDO, TONY Y RAMON!!!!!!.

cavalerarl 17 diciembre 2014 - 12:36 PM

Ojala fuera solo en Miami, como deben estar los Dinos en Cuba también. Se le acabo el cuento a una pila de gente. En fin, happy como una lombriz, una justificación menos, se hizo justicia.

el baracoeso 17 diciembre 2014 - 12:12 PM

! Qué bueno, que mejoren las relaciones!
espero que a partir de ahora se acaben las jodidas justificaciones y que los camajanes que hay en Cuba se pongan a trabajar y a servir al pueblo, que es lo que siempre debieron hacer !

josepcalvet 17 diciembre 2014 - 12:12 PM

Hoy no voy a decir eso de ¡qué jodidos están….¡ 😆
Siento que es emocionante pensar en lo que supone que Gerardo, Tony y Ramón, ¡estén libres¡
Tras las palabras de Raúl Castro, unas imágenes de Fidel y unas palabras: ¡Volverán¡

josepcalvet 17 diciembre 2014 - 12:33 PM

#Mucha cosas van a cambiar a partir de este 17 de diciembre histórico.
Pero lo que no va a cambiar es la actitud mezquina, de una idiota, con todas las letras, de una imbécil de libro. Se llama Yoani Sánchez y no es una gusana asquerosa, es un buitre descerebrado….

Hoy sigue llamando “espías” a sus coterráneos liberados en EEUU, sigue insultado a la inteligencia de cualquier persona medianamente normal y da asco leer lo que ha escrito.

Bajo el título “Alan Gross, el anzuelo que terminó siendo tragado” la imbécil de la mercenaria cubana, no muestra la más mínima señal de satisfacción poque tres personas hayan recobrado la libertad. Se dedica, jodida como está, a seguir vomitando odio contra el socialismo cubano…

¿Por qué hoy me permito insultar hasta la saciedad a esa m ierda de persona como no lo he hecho nunca? Hoy no lo voy a explicar, pero ya hace mucho que hablé de ello…

De paso, felicito a los comentaristas que desde que elcua avanzó, creo que fue el primero, que se había producido la liberación de Alan Gross, han mostrado un actitud que merece agradecimiento, respeto o lo que sea. Así es la mayoría del pueblo cubano. La excepción es esa asquerosa chica que ha jugado todo lo que ha querido y más con la muerte de varios ciudadanos cubanos en estos cinco años de tener la desgracia de “conocerla”.

¡Que te den, asquerosa¡

http://www.14ymedio.com/internacional/Alan-Gross-anzuelo-tragado_0_1690030988.html

elchago 17 diciembre 2014 - 12:52 PM

Saludos a todos, Excelente noticia.
El primer paso ya esta dado, esperemos tan buenas y mejores noticias que estas, magnifico que Gerardo, Tony, Ramon y Gross sean liberados. Ojala y esto impulse el potencial de nuestro pueblo a trabajar, producir y disfrutar de lo bien ganado y usar menos tiempo en el bla bla bla

elcua 17 diciembre 2014 - 1:01 PM

Por favor, alguien tiene el link de las palabras de Raul Castro?.. solo vi las de Obama

Tovarich 17 diciembre 2014 - 1:01 PM

Bueno lo mejor de todo es el cambio en las relaciones…
A ver donde quedan descubiertos mas Dinos…..

tatublog 17 diciembre 2014 - 1:38 PM

elcua no tengo el link pero debe estar en la web…mira en Cubadebate

Untrabajadordelaradio 17 diciembre 2014 - 1:20 PM

La mejor evaluacion temprana del impacto del restablecimiento de las relaciones entre ambos paises (solo unos minutos despues) es LA TREMENDA ALEGRIA QUE SE LEE EN TODOS LOS MEDIOS DE DIFUCION DEL MUNDO INCLUIDO TODOS LOS NORTEAMERICANOS y la parquedad con que lo ha tomado la prensa oficial cubana! que no ha mencionado en sus titulares “restablecimiento de relaciones”, sino “Raul va a Hablar”
Los miles (sino millones) de odiadores del “Imperio” americano dentro del oficialismo cubano deben estar en shock todavia. Lo mismo con los pocos odiadores cubano-americanos que quedan por este lado.
Gran dia para los dos paises. !!!SE ACABARON LAS JUSTIFICACIONES!!!

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 17 diciembre 2014 - 1:21 PM

Queridos jóvenes:

¡¡¡VENCIMOS!!!

alexiscanovas 17 diciembre 2014 - 1:23 PM

¡AHORA A TRAJAR!

alexiscanovas 17 diciembre 2014 - 1:23 PM

¡A TRABAJAR!
CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.

Tovarich 17 diciembre 2014 - 1:36 PM

Sr Canovas

Como no se cambie el cuento de “Vencimos”, seguiremos en las mismas….
“A TRABAJAR” es la unica salida a todos los problemas… lo demas es cultivo de “funcionarios demagogos”
A trabajar que ya se pueden traer tabacos a USA y alguien tendra que cultivar verdad?

Pepe 17 diciembre 2014 - 1:31 PM

Querido Alexis!

Por primera vez te voy a llamar la atencion sobre lo que escribes; Es peligroso hablar de vencedores o vencidos, eso es volver a dividir. En Cuba y en USA, en las altas esferas habra muchos que esten en contra de normalizar relaciones entre los dos paises y seguramente haran todo lo posible por impedirlo. Cuando se acabe con esos personajes, solo entonces se podra gritar: Vencimos!! …..Ah! Y se podra gritar desde los dos lados!!!

Blen Blen 17 diciembre 2014 - 1:37 PM

Alexis seguro se esta refiriendo a los 4 gatos de Miami y a los cientos o miles de “buRRocratas buRRocratizados” en la isla que se les acaba el tiempo de vivir del …. “bloqueo”

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 17 diciembre 2014 - 2:13 PM

Pepe y Blen Blen:

Ambos bandos.

¡AHORA A TRABAJAR PARA LOGRAR UNA CUBA CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS… DE TODOS… COMO SE RECOGIÓ EN NUESTRA CONSTITUCIÓN!

Si TODOS hubieran halado parejo, desde 1959, se hubieran ahorrado mucha sangre, sudor y lágrimas… De ambos polos de la Contradicción y no hubiera sido antagónica e irreconciliable, sino, como ahora sí puede ser, ¡si a ustedes les interesa!, NO ANTAGÓNICA… Halar TODOS para el mismo lado, para la PATRIA CUBANA.

Tovarich, si nosotros no hubiéramos resistido no se hubiera logrado, hubiera sido como en Libia… Nuestra firmeza y unidad, de NOSOTROS, LA GRAN MAYORÍA fue lo que logró este paso tan esperanzador.

A CUMPLIR LA UNIDAD Y LUCHA DE CONTRARIOS PARA LOGRAR UNA CUBA CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.

Blen Blen 17 diciembre 2014 - 2:59 PM


A CUMPLIR LA UNIDAD Y LUCHA DE CONTRARIOS PARA LOGRAR UNA CUBA CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.

Se refiere a la lucha contra la gubernamental agencia empleadora que “taxa” alrededor del 92% de lo que Brasil paga por servicios de un cubano?

elcua 17 diciembre 2014 - 1:34 PM

Tatu, decir ‘perreta en miami’ no es justo. Ahora mismo estoy en mi compañia en la cual trabajan mas de 500 cubanos y la gran mayoria esta feliz. Ese es un reflejo de los cubanos de Miami en su gran mayoria. Por supuesto, los dinosaurios de linea dura estan sangrando por la herida pero hace mucho tiempo que esa gente no representan los deseos de la mayoria de los cubanos aca.
Yo diria, alegria en Miami y en la Habana, a pesar de las perretas esperadas en ambos lados. No creas que alla no existen hard-liners, lo unico que como sociedad cerrada al fin, no se atreven a mostrar su enojo con el gobierno sino que aprovechan una vez mas para montarse en la carroza de alegria, aun cuando detestan lo que ha ocurrido.

Untrabajadordelaradio 17 diciembre 2014 - 1:49 PM

Elcua, no tienes mas que leer la reaccion en ambas partes. Por el lado cubano parquedad del gobierno y casi ninguna alegria por el restablecimiento de relaciones, esa es la misma reaccion de algunos entes ideologicos que comentan en Cubadebate dandolo como “una victoria” por la liberacion de os 3 agentes restantes presos en Estados Unidos. De parte de Estados Unidos y todo el mundo alegria y augurios de muchas cosas buenas para el pueblo de Cuba. Solo mira eso por un momento y te daras cuenta que la noticia tiene mas turulecos a los dinosaurios dentro de la isla que a los que estan fuera de ella.
La sola comparecencia de Obama fue dinamica y muy fresca, sin embargo Raul parecia que estaba hablando de algo muy malo que habia sucedido! jajajajajajajajajaja!

Tovarich 17 diciembre 2014 - 1:51 PM

elcua

El tema en Miami es mas complicado, el unico comisionado que abiertamente apoyo el levantamiento de las sanciones fue derrotado en las elecciones pasadas… O la mayoria de Miami es muy vieja o los nuevos cubanos no votan (que es entendible).

Ojala esta apertura sea positiva rapidamente para los cubanos, y no signifique una reyerta politica que termine costando mas tax money a los miamenses…

elcua 17 diciembre 2014 - 2:19 PM

Realmente es vergonzoso que el Granma no haya publicado nada de lo que esta ocurriendo y ya han pasado mas de 2 horas!..
Como siempre los ‘periodistas’ esperando las ordenes de como ‘enfocar’ la noticia.

Y claro, los saurios de la isla estan rezongando por dentro, aunque no lo demuestren. Aun quedan muchos traspies para que se logre el restablecimiento de relaciones.

Vi el discurso de Marco Rubio, que clase de imbecil!.. de verdad, me causo verguenza ajena. Lo que dijo demuestra lo poco que le interesa Cuba y supueblo. El mundo entero aplaude este logro de Obama y como se esperaba los de siempre criticando. Ileana, Marco, Bob, los Diaz Balart. Como me voy a diverter esta noche con los programitas de Haza y Sevcec.

Tovarich 17 diciembre 2014 - 2:35 PM

elcua

La realidad es que eso que profesan, los llevo a las posiciones que tienen, si el sentir de los cubanos es distinto, en las proximas elecciones que voten en contra de ellos…. que los nuevos cubano-americanos sean mas responsables y cumplan con su deber civico de votar y asi hacen valer sus deseos…. pero por ahora esos son los que fueron elegidos y no precisamente por querer suavizar la cosa.

Si los nuevos cubanos no quieren hacerse ciudadanos o lo son y no votan…. pues no les queda otra… hay que ser responsables, si son “emigrantes economicos” como muchos hasta se autodenominan entonces que sigan con la critica de la “cola del pan” que se aprendieron en Cuba….. aqui que participen que para eso tienen derechos y deberes

alexiscanovas 17 diciembre 2014 - 4:53 PM

elcua:
Las ediciones del Granma son: por la noche, para distribuir a las provincias orientales, y por la madrugada, para las occidentales.
No es como las emisoras de radio y TV.
Es malo actuar por prejuicios.

Tovarich 17 diciembre 2014 - 4:57 PM

La edicion digital la pueden editar en vivo…..

Sino logran tan siquiera dar una version digital actualizada no es un diario competitivo, es mas bien una coleccion de documentos viejos…. para eso esta ecurred..

tatublog 17 diciembre 2014 - 2:50 PM

elcua de acuerdo contigo, pero no me refiero a los cubanos honestos de Miami sino a los vividores que hacen negocio con el tema Cuba. Saludos

Arturo 17 diciembre 2014 - 5:36 PM

Elcua

Donde yo trabajo también hay como 500 cubanos y todos también contentos por la normalización de relaciones.

El caso de que haya ocupado otro republicano el escaño que tenía el demócrata Joe García es por muchas razones, por ejemplo, yo soy ciudadano desde hace 6 años y jamás he votado (lo haré en lo adelante para poner un granito de arena), sumale la cantidad de cubanos que por alguna razón no se han nacionalizado.
Esto contribuye a que los republicanos ganen elecciones en Miami.
Pero lo más significativo es la cantidad de venezolanos que han llegado y odian a Maduro y al gobierno de Cuba y se unen a los republicanos.

timbaentrampa 17 diciembre 2014 - 1:34 PM

bien !!!!!!!!!!!!!! Felicidades a ambos bandos…..si se puede ..ahora como dice Alexis…A trabajar y a dejarnos de justificaciones …de ningún lado !!!!

alexiscanovas 17 diciembre 2014 - 4:56 PM

timbaentrampa:

Ahora los burócratas buRRocratizados se quedaron sin justificación.

Y los reaccionarios del exterior también.

Que están en cooperación.

Tovarich 17 diciembre 2014 - 5:08 PM

Bueno cuando empieze a fluir la cooperacion desde USA, muchos de esos programas reciben financiamiento via agencias gubernamentales tipo USAID….. que va a pasar?
Todos seran sospechosos? Habra un super incorruptible del PCC que decida que o quien son confiales? hummm.. si que se va a necesitar personal para vigilar….

Tovarich 17 diciembre 2014 - 5:09 PM

Los burocratas burrocatrizados…. mutaran nuevamente y ahorita seran los primeros impulsores de cualquier cosa…. mientras no haya fiscalizacion sera mas de lo mismo….

josepcalvet 17 diciembre 2014 - 1:40 PM

¡Los Cinco y Silvio¡ ¡Qué grande es esta gente, carajo….. ¡¡¡

Bienvenidos los 5 héroes del pueblo cubano
Escribo esto cuando aún no se ha dado la noticia, aunque disciplinadamente esperaré la anunciación para publicarlo. Es evidente que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, en una acción conjunta sin precedentes en más de medio siglo, han conseguido ponerse de acuerdo en aspectos sustanciales del diferendo que nos separa, lo que hace posible un intercambio de prisioneros que sin dudas deberá abrir puertas a muchas otras cosas.

Voto porque esta actitud de diálogo continúe de ambas partes, para que podamos vivir en paz como los vecinos que somos, y que siempre pesen más el respeto mutuo y las admiraciones de pueblo a pueblo, que las diferencias que sin dudas también tenemos.

Un día feliz ha llegado.

Bienvenidos Gerardo, Ramón y Tony, a esta patria que les espera agradecida, con millones de abrazos.

¡Vivan nuestros 5 héroes!

¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Viva Cuba libre!

Blen Blen 17 diciembre 2014 - 1:42 PM

Supongamos que Brasil pagaria a un trabajado del puerto de Mariel 900 dolares al mes, habria algun problema politico si ese trabajador cubano cobrara esos 900 dolares y pagara impuestos al gobierno cubano en vez de recibir 1,800 pesos cubanos (75 dolares) por parte de la “agencia” cubana?

Cuantos de los que comentan aqui les gustaria tener una “agencia” como la cubana?

El bloqueo externo se acabo, como se acaba el interno?

alexiscanovas 17 diciembre 2014 - 2:15 PM

Blen Blen:

Esas son puntos que se resolverían si TODOS halamos para el mismo lado: LA CUBA CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.

cavalerarl 17 diciembre 2014 - 3:02 PM

Blen Blen es que exactamente ese es el impuesto, 92%. Pero tenemos educación gratis y salud gratis. Ah y lo mas importante, en Burkina Faso un niño hoy paso hambre.

alexiscanovas 17 diciembre 2014 - 5:21 PM

cavalerarl:

Independiente a tu ironía, las condiciones extremas que IMPONE el BLOQUEO hace la “necesidad” de que se obtengan fondos para esos DEBERES de los Estados, que intentas ridiculizar.

¿O no son justas las demandas de los chilenos por alcanzar esos logros que la BLOQUEADA Cuba ya disfruta hace muchos años?

Y es INDISCUTIBLE los miles de miles que mueren por la explotación de los imperialistas en los países subdesarrollados, no solo en África.

cavalerarl 17 diciembre 2014 - 5:49 PM

Ud se dice y se contradice, primero que el salario debe ser según se trabaja y ahora que no, que el bloqueo hace que sea justo que se le quite el 92% del salario a los que trabajan. Ponga el huevo señor mio, ponga el huevo.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 17 diciembre 2014 - 10:28 PM

calaveral:
Un aspecto es uno.
Y el otro es otro.
Si el BLOQUEO nos obstaculiza las exportaciones, hay que apoyarse en las entradas por la venta de fuerza de trabajo.
Esto no impide que se logre el pago según el trabajo.
Cuando se quite el BLOQUEO las cosas se normalizarán, porque será natural el intercambio de equivalencias comerciales.
EE.UU. dustiende… Y tú arrecias… Muy bueno eso, cará.

cavalerarl 17 diciembre 2014 - 11:07 PM

Como es eso de que el bloqueo nos obstaculiza las exportaciones? Podría poner algunos ejemplos de exportaciones obstaculizadas por el bloqueo?

josepcalvet 17 diciembre 2014 - 1:44 PM

#La mercenaria que edita 14Ymedio, ¡que jodida está¡ qué rabia rezumen sus palabros ¡¡¡

Leo el último comentario que le han dejado…¡éste¡

@Fernando Díaz P. 17/12/2014 a las 12:00
Al leer este comentario se ve claramente cuanto le debe arder el trasero a esta sirviente del Imperio…..quizás empiecen a menguar sus ingresos!!

josepcalvet 17 diciembre 2014 - 1:45 PM

#E de error…. rezuman…. 😆

Untrabajadordelaradio 17 diciembre 2014 - 1:54 PM

Pues yo creo Calvet que con las relaciones a todo tren ahora si Yoani va jugar un papel importante dentro de la sociedad cubana. Mientras mas conecciones, aperturas, intercambio mas importante se vuelve su actuar en Cuba. Ahora es que va a empezar su verdadera etapa de esplendor. Vivir para ver.

alexiscanovas 17 diciembre 2014 - 2:21 PM

Untrabajadordelaradio:

Si eres en realidad tu seudónimo, tendrías que luchar para que TODA NUESTRA PRENSA cumpla lo orientado por Lenin en su artículo “CÓMO DEBEN SER NUESTROS PERIÓDICOS”.

josepcalvet 17 diciembre 2014 - 5:28 PM

@untrabajadordelaradio
Tienes usted todo el derecho creer en lo que desee. Por lo que intuyo, usted “cree” en Yoani.
¡Suerte¡
En mi opinión, esa chica ¡hoy¡ tiene muchísimo menos futuro en Cuba que hace doce horas… No creo que tenga nada que hacer de ahora en adelante y como “juego” tengo escrito en un papel la fecha en que creo que su periodico desaparece y la fecha en que ella decide irse de Cuba.
Vivir para ver.

Untrabajadordelaradio 17 diciembre 2014 - 1:57 PM

Calvet le he respondido este comentario suyo pero parece que al editor del blog no le gustan algunos nombres que parece ser usted menciona en su comentario. Veremos si sale

timbaentrampa 17 diciembre 2014 - 2:03 PM

me uno a los viva de JCalvet , y adiciono uno, quizás no les guste pero que viva Obama también !!!
Me llamó la atención como recurre a Martí y algunas palabras de su discurso lo dice en español…y muy acertadas sus palabras en cuanto a la efectividad del aislamiento al que nos han sometido por 5 décadas…no funcionó!!!!
Tengo mucha fe que este nuevo enfoque de la política bilateral ayude a desinfectar a ambos lados..

saludos

alexiscanovas 17 diciembre 2014 - 2:18 PM

timbaentrampa:

¡TIENES MUCHA RAZÓN!

Demostró un valor político tremendo. Otros presidentes no lo tuvieron.

Tovarich 17 diciembre 2014 - 4:12 PM

Sr Canovas

Obama ha tenido valor, pero no politico pues ya no hay mas elecciones en las que el vaya a participar… por lo tanto no esta arriesgando mucho su futuro politico…

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 17 diciembre 2014 - 4:46 PM

Tovarich:
¿Sólo se es político siendo presidente?

tovarich 17 diciembre 2014 - 11:30 PM

Sr Canovas

A mi entender hay muchos senadores que estan siendo mas valientes, pues apoyar esta decision les puede costar su puesto en las proximas elecciones o hacerlos mas fuertes frente a sus electorados. Pero Obama no ha arriesgado nada, mas alla de que su legado sea bueno o malo.

Por que no lo hizo antes de las elecciones? Simple no podia o queria arriesgar…

josepcalvet 17 diciembre 2014 - 5:22 PM

#Camarada timba
Dice usted: “me uno a los viva de JCalvet , y adiciono uno, quizás no les guste pero que viva Obama también !!!
Una vez más, no acierta mucho en sus juicios… y se basa en prejuicios “de libro”. ¿Usted crees que ha hablado mal de Obama a menudo? Pues resulta que lo he dicho muchas veces en este blog. Leí mucho del discurso de Obama en la Universidad de El Cairo, nada más acceder a la presidencia y aquí en LJC lo comenté de forma positiva. Eran sus “buenas intenciones” que hasta Fidel Castro creyó. Luego se fue apagando y no se atrevió a abordar el tema cubano hasta que lo ha hecho y no valoro si convencido o no.

timbaentrampa 17 diciembre 2014 - 5:46 PM

Y? Tu dijiste en tus vivas “Viva Obama?” Yo lo dije…tonce mijo ?

AM 17 diciembre 2014 - 2:17 PM

El bloqueo se acabo…. Ahora a trabajar… A quien le va a echar la culpa ahora de que aquello no funciona… !!

AMOR 17 diciembre 2014 - 2:22 PM

El bloqueo se acabo…. Ahora a trabajar… A quien le va a echar la culpa ahora de que aquello no funciona… !!

alexiscanovas 17 diciembre 2014 - 5:25 PM

AMOR:

El BLOQUEO no se tocó… Por eso la exhortación a TRABAJAR por que lo eliminen.

Si ustedes presionan, desde los países donde viven, ayudarían mucho a que se eliminara.

Tovarich 17 diciembre 2014 - 5:27 PM

Sr Canovas

Obama fue claro, dijo que trabajaria con el congreso para levantarlo.

Si en los proximos 6 meses sacan a Cuba de la lista de sponsors de Terrorismo ese sera el ultimo escollo…

timbaentrampa 17 diciembre 2014 - 2:32 PM

AMOR….no hagamos como el cuento del tipo que se le poncha el carro y va a pedir un “gato” para cambiar la goma…..esperemos. Y Ojalá si funcione….
Esta nueva etapa tiene que recuperar la individualidad que perdimos en estos años de revolución….por tanto la iniciativa privada debe jugar un papel importante en los procesos económicos de cuba.

alexiscanovas 17 diciembre 2014 - 5:30 PM

timbaentrampa y AMOR:

Por AMOR hay que evitar que se ande en “timba en trampa” ante las problemáticas que confrontamos; los DE ADENTRO y los DE AFUERA; para lograr una CUBA CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS que soñó Martí y se refrenda en NUESTRA Constitución.

Tovarich 17 diciembre 2014 - 5:33 PM

Por la constitucion es por donde Deben empezar los cambios….

Alexis Mario Cánovas Fabelo 17 diciembre 2014 - 10:35 PM

Tovarich:
¿Qué aspectos de la Constitución en concreto?
Jamás sería dejar de hacer la FES Comunista, en su primera etapa.

timbaentrampa 17 diciembre 2014 - 5:15 PM

Tatu!!!!!!!! a modo de jodedera…Ahora si va a entrar el Dolar…………a Contaminarse !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alexiscanovas 17 diciembre 2014 - 5:39 PM

timbaentrampa:

Si se estructura el poder DE ABAJO HACIA ARRIBA; y se paga ¡A RAJA TABLAS! según el trabajo, ninguna moneda extranjera puede contaminar a nadie. Porque dirigentes y trabajadores actuarían como DUEÑOS de sus centros de trabajo y de sus destinos… No seguirían auto-engañados, robándose a sí mismos.

cavalerarl 17 diciembre 2014 - 5:57 PM

Ves lo que le digo. Se pela o se hace el moñito, A RAJA TABLAS o NO? Ponga el huevo señor mio, ponga el huevo.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 17 diciembre 2014 - 10:45 PM

Te aclaré anteriormente.
Mientras exista BLOQUEO habrá que pedirle ese apirte a los internacionalistas, por el bien común.
Cuando retiren el BLOQUEO se normalizaría el intercambio de equivalencias comerciales.
Nuestro pueblo no es egoísta.
Y sí hay que implantar el pago como dijo Marx, no yo.

cavalerarl 17 diciembre 2014 - 11:02 PM

Que internacionalistas Alexis? Estamos hablando del salario de los que trabajen para empresas con capital extranjero en CUBA no en Vietnam.
Ahora yo le pregunto, viene un inversor y contrata a 100 obreros, les paga 400 dolares a cada uno, de esos 400 ellos reciben 26, trabajaran esos obreros igual de eficiente que si les pagaran 300? Al final que va a hacer ese inversor con la baja productividad y la ineficiencia de esos empleados. Va a poner pies en polvorosa y adiós la inversión, ni la chiva, ni los 5 pesos.
Se da cuenta porque tiene que ser a Raja Tabla con o sin bloqueo? Al hombre hay que estimularlo y no me venga mas con el cuento que los cubanos no somos egoístas que nos hemos ido 2 millones y pico y según el gobierno y Ud mismo la mayoría somos emigrantes económicos. Como le digo, se peina o se hace el moñito.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 17 diciembre 2014 - 11:02 PM

caraveral:
Si no se logra el levantamiento del BLOQUEO por el trabajo de todos en los países que se estén, se sabotearía este HISTÓRICO paso de distención.
Y si no pagamos ¡A RAJA TABLAS! de cada cual según su capacidad y la cantidad y calidad de su trabajo, no se estimularía la productividad y la calidad para ser competitivos en el intercambio comercial con los EE.UU. y los demás países desarrollados.

tovarich 17 diciembre 2014 - 11:16 PM

Sr Canovas

Con el discurso de Obama, hoy, solo hay un gobierno que puede terminar definitivamente con el embargo y es el gobierno cubano que tiene poco mas de 1 anno para demostrar que las intenciones son verdaderas, si en este tiempo no hay pasos que avancen en una verdadera apertura de oportunidades para el pueblo cubano, no habra manera de convencer al senado de retirar el embargo y se dependeria de que las ordenes ejecutivas del proximo presidente (casi seguro republicano) mantuvieran lo que ha afirmado Obama hoy….

Los Dinos de Cuba tienen la pelota de su lado, nunca han tenido tamanna jugada para verdaderamente cambiar la historia, veremos que juegan ahora…. por el momento tienen todo lo que pidieron…..

Blen Blen 18 diciembre 2014 - 11:01 AM

Y no se puede exportar a CARICOM, ALBA, …..? Que impide que se exporte paises miembros?

Ademas, no dice Ud que segun Marx, Engels y Lenin, las exportaciones son el excedente de la produccion? Cual produccion maestro, que se va a exportar? Marabu?

No venga ahora con lo del bloqueo para justificar el 92% de tax que van a aplicar a los trabajadores del Mariel. Eso se llama simple y llanamente explotacion.

timbaentrampa 17 diciembre 2014 - 5:48 PM

En que no acerté nuevamente estimado erudito de Alicante? Siento no estar a su altura , pero por acá me tendrá le guste o no….

josepcalvet 17 diciembre 2014 - 5:57 PM

¡Qué divertido está usted¡¡¡¡ 😆
¡Viva timba¡ ¡Viva¡
No suelo dar vivas a nadie. ¡Eso ya no se lleva¡ ¿A Obama?
Y me alegro mucho de que ande usted por aquí…. Lo que pasa es que mañana tal vez explique que calvet se va de viaje al Tibet una vez más…. y allí hay poco internet…. 😥

timbaentrampa 17 diciembre 2014 - 6:02 PM

menos mal que no cogío mi comentario por lo malo…..hoy estimado JCalvet puede decirme “Alma mía” y aquí estaré con tremenda tabla…….
No soy político y estoy muy lejos de los círculos de influencias de un lado y de otro , pero tengo tronco de fe que este día va a marcar un mejor futuro para los buenos de verdad!!!!

Los comentarios están cerrados.