Cambios en Cuba

por Consejo Editorial

Por: Roberto G. Peralo

El águila llega a vivir  70 años pero para llegar a esa edad, a los 40 debe enfrentar una difícil situación. Sus uñas están apretadas y flexibles. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas.

El águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación y cambios. Ese proceso consiste en volar hacía lo alto de una montaña y quedarse ahí en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienza a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de 5 meses sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.

Cuba y su socialismo es esa águila. A sus 50 años de historia llegó el momento de su renovación. Haciendo un balance objetivo de los acontecimientos económicos políticos y sociales que han sucedido en este último año, concluyo que el inmovilismo que caracterizó las décadas pasadas se superaron con crece.

Fueron entregadas 1millon 367 mil hectáreas de tierras a más de 150 mil personas para la agricultura y la ganadería. El 21% de la superficie productiva del país se encuentra en manos de productores particulares. Desde que se puso en práctica el decreto Ley 259, el gobierno ha demostrado agilidad en el análisis de las deficiencias que afectan su implementación. Se han aprobado resoluciones quitando las trabas existentes en la comercialización y contratación de las producciones, eliminando los ineficientes intermediarios estatales, Se crearon mecanismos factibles de suministros agrícolas para la producción. Aunque todavía no satisface la demanda y los precios son muy elevados.

Les sumamos a esos trabajadores agrícolas más de 360 mil cubanos que ejercen el trabajo por cuenta propia en 200 oficios. Teniendo la posibilidad de recibir créditos para realizar inversiones en sus negocios según el decreto ley 289. Solo en septiembre se  aprobaron 33 medidas por el Consejo de Ministro para flexibilizar esta forma de gestión. Le agregamos las nuevas regulaciones de compra venta de vivienda y de automóviles, así como la comercialización liberada de materiales de la construcción.

Desapareció el Ministerio del Azúcar. Se constituyeron dos nuevas provincias. Con un nuevo sistema de administración pública, dándole más poderes y autonomías a los gobiernos municipales. Experiencia que será extendida en todo el país en el año 2013.

En total este año se han aprobado 7 Decretos Leyes, del Consejo de Estado, 3 Decretos por el Consejo de Ministro y 66 Resoluciones e instrucciones de Ministros donde se está revolucionando el modelo económico cubano.

En el ámbito político, se liberaron todos los presos políticos. El gobierno trabaja en una nueva ley migratoria donde amplía los derechos y las posibilidades a los cubanos que han emigrado. Se anuncio también la flexibilización de los viajes para los cubanos que residen en la isla. Se eliminó la pena de muerte. Y se decretó la libertad a 2900 presos comunes. Un momento trascendental lo constituirá el próximo 28 de enero la 1ra conferencia del Partido. Se prevé que será renovadora. La participación de la comunidad religiosa en la vida ciudadana es superior. Conquistándose nuevos espacios que antes no existían. Sin mencionar la próxima visita del Papa a finales de marzo.

Murillo Vicepresidente del Consejo de Estado en su intervención enla AsambleaNacionalinformó que “se están dando los primeros pasos y quedan por delante las etapas de mayor complejidad”. Estos cambios solo son el comienzo de un proceso de renovación más profundo y abarcador, implementándose en los próximos años.

Cuba cambia, se mueve con una dinámica renovadora, que solo la intolerancia de los políticos de Miami cree que son “cambios cosméticos”, su arrogancia no les permite ver lo que está sucediendo en Cuba. Al imperio y su gobierno les molesta cada uno de estos acontecimientos. Eso me reconforta porque significa que vamos por el camino correcto. En varias ocasiones Raúl ha abierto las puertas del dialogo, poniendo en la mesa todos los temas. Solo una condición, que nos respete nuestra soberanía. El orgullo del imperio no le permite concedernos tan honroso privilegio.

460 comentarios

Capitán Nemo 10 enero 2012 - 3:11 PM

Carlos de NYC:

Tú serías uno de los muchos que regresaría a Cuba?
Es cierto eso que dice el lector Cabeza de Puerco que has coqueteado con la idea de regresar?

El vicepresidente 10 enero 2012 - 3:19 PM

Evelio:Pero el punto es este.. que pena me da que un pais muy montaños, y pequeño, de unos 4 millones de habitantes, tenga que abastecer de leche a mi pais, de 11 millones de habitantes, colmado de profesionales capaces.

<b.Moraleja:en los paises con 11 millones de habitantes y muchos profesionales la leche se pierde. :mrgreen:
Saludos,Evelio.

André 10 enero 2012 - 3:25 PM

Lo que me parece más loable en el tema de los cambios es la participación popular que antecedió su implementación. Un ejemplo para el mundo.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 3:32 PM

🙂 Andre,sube un poco y lee el comentario de Mercedes de 2:28pm.
Despues, sigue cantando tus loas al ejemplo mundial que significo’ la amplisima participacion popular que antecedio’ a la implementacion de esos “cambios” que solo tu’ y Peralo ven. 🙂 🙂 🙂

Raudelis 10 enero 2012 - 3:46 PM

Sin duda alguna hubo participacion. Similar a los que participan en un entierro pero donde se sepulta a otro.

O similar a los que participan desde las gradas en los juegos olimpicos o juegos de pelotas.

!Una gran participacion sin duda!

elchago 10 enero 2012 - 3:56 PM

André
Excelente forma de defender al gobierno cubano, metiendo la cabeza bien profundo en la arena con una tele de muñequitos rusos para regodearse en “la participación popular”…
Por qué no preguntaron para quitar todo lo que ahora dan???? Contra que a mi no me molesta que defiendan al gobierno cubano si no la forma burda y la falta de creatividad

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 4:26 PM

Andre:

Y que pidio ese pueblo?

Pido entrar y salir del pais sin pedirle permiso a sus amos, pidio poder comprar en la misma moneda en que le pagan, pidio poder comprarse una casa, o un auto. Pidio trabajar por cuenta propia, Pidio el derecho a ser propietario y poder vender lo que es suyo,

O sea, el pueblo pidio los derechos que tenian antes de la revolucion.

Fijate que despues de 53 años la Reforma consiste en eliminar las “prohibiciones excesivas” que antes no existian. En devolver derechos robados.

Y para colmo nos dicen que somos “libres”. ¿Como puede un pueblo amarrado por prohibiciones excesivas ser libres?. Los unicos libres son los que amarran.

¿Como puedes argumentar que un ladron es bueno si te devuelve algunas de las cosas que te robo?. O si te pregunta, ¿que quieres que te devuelva de lo que te robe?.

No se como no te das cuentas que este asunto de las reformas no es mas que una burla macabra.

Saludos.

Alina 10 enero 2012 - 3:44 PM

Jajaja gracias por el beso Senelio, ya voy camino a casa, vivo a 200 km de Madrid es casi la misma distancia de La Habana a Matanzas, llegue a las 14:35 recogí a Tony y compañía en el hotel y nos fuimos a comer al D’Maria un restaurante muy bueno de la capital, Tony era el rey de la mesa, rodeado de 4 mujeronas jajaja de nacionalidades diferentes, estaba todo crecido jajaja, como para no estarlo jajaja.
En Cuba podemos hacer lo mismo verdad chicos de LJC? Allí compran un billete por 42 pesos cubanos (42€) ida y vuelta, se pasan el día en la Habana, comen en un buen restaurante y las 21:30 se cogen el tren de vuelta a Maranzas y las 22:30 están en casa, el billete lo compran por internet el día anterior, que buena es la vida en Cuba, Viva la revolución cubana!!!!! Y que siga así por muchos años, saludos

ANTI 10 enero 2012 - 3:44 PM

CNY dice
Si Raul castro hubiera tenido un Hijo que hubiera sido capacitado ,NO hubiera tenido ni enseñado para que le cuidara sus espaldas a su Nieto preferido jefe de su escolta personal….
xxxxx
….
CNY:.. si lo tiene y se llama alejandro castro espin…y te aseugo que segun la malas lenguas es peor que el padre y el tio,, solo que no pudieron ascendelo a gerenal de un golpe,,,!!!
y sigeuimos asi.. estamos igualitos que los coreanos..
a correr!!!! mas info por si no lo sabias!!!
Alejandro Castro Espín (La Habana, 1965) es un político y militar cubano, con el grado de Coronel del Ministerio del Interior. Es el único hijo varón de Raúl Castro, presidente de Cuba desde 2008; y Vilma Espín, una de las principales dirigentes de la Revolución Cubana y, por tanto, sobrino de Fidel Castro. Mariela,nilsa y devorah son las hermanitas…
si quieres te cuento un poquito mas….
Participó en el contingente cubano enviado por Cuba a la Guerra de Angola, y aunque no estuvo en primera línea del frente, perdió un ojo en un accidente ocurrido en Luanda, lo que le ha valido entre la disidencia el apodo de El tuerto.
Alejandro Castro es ingeniero y máster en Relaciones Internacionales. También se ha destacado como investigador en temas relacionados con la defensa y seguridad nacional. Con el nombramiento como presidente de Cuba de su padre, Raúl Castro, Alejandro se ha convertido en asistente personal del mandatario, participando en diversos actos políticos y visitas oficiales del mismo, con lo que ha aumentado la especulación sobre la posibilidad de que sea el sucesor de Fidel y Raúl Castro al frente del gobierno cubano
OPS!!! la cosa pica y se extiende.. el Aguila.. puso huevos…

Raudelis 10 enero 2012 - 3:50 PM

De ese mismo alejandro recuerdo una anecdota que se contaba cuando estaba en la preparatoria
Resulta que Alejandro se daba golpes de pecho conque el no iria al servicio militar por ser hijo de Raul.

Pero en cuanto se entera Raul lo manda de cabeza para el servicio militar dos años. Cortaba caña con un guardaespaldas a cada lado

Me imagino que si se vuelve presidente …!gozaria de lo lindo en la impunidad!

Rey David 10 enero 2012 - 4:03 PM

TATU, por allá arriba dices que mis argumentos son los mismos que los de la extrema derecha de Miami, puede ser que en algunas cosas coincida, porque me caracterizo por defender la verdad, venga de donde venga y no practico eso de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo,” como si hacen ustedes aliándose a cualquiera que esté en contra de EU, no importa si es una dictadura cruel como la de Corea del Norte o un régimen como el de Irán que lapida mujeres o arremete contra los homosexuales. En Miami me he ganado criticas por estar en contra del embargo, a favor de los viajes a Cuba, a favor del “intercambio cultural” aunque sea en un solo sentido (cosa lamentable), creo que la solución de los problemas cubanos, está en manos de nosotros mismo y no de ninguna potencia extranjera, todas estas posiciones las he defendido y no son para nada la de la “extrema derecha” de Miami, pero si para ti decir claramente y cuestionar todos los errores e injusticia que comete el régimen cubano es ser derechista, me tiene sin cuidado, ya a estas alturas sé muy bien donde está la verdad y quien tiene la razón, y ni me deje lavar el cerebro cuando estaba en Cuba, ni nadie me puede arrastrar hacia el otro extremo mucho menos ahora que vivo en libertad.

ivan 10 enero 2012 - 4:10 PM

alejandro castro espin un

este es el nombre del sucesor, por si los tres revolucionarios de este blog no lo sabian.
pero no importa, con el comentario de hoy seguro tienen asegurada la jabita de huevos del mes

chachareo 10 enero 2012 - 6:01 PM

Y tu y los de desdecuba que?

alejandrochung 10 enero 2012 - 4:21 PM

Hola Roberto,
Hoy ando con poco tiempo pero no quiero dejar pasar la ocasión para decirte mi opinión sobre el tema que nos traes.
1ro) Yo no soy optimista como tú en el asunto de la FE en los cambios y los lineamientos. Pienso que éstos son un intento de “reacomodar” las cosas más o menos a como estaban entre el 59′ y el 68′ económicamente hablando. De más está decir que veo con buenos ojos ese intento, es necesario que se mueva algo, aunque solo sea la economía interna.
2do) Ojalá que el nivel adquisitivo mejore. Ojalá y aprendan de una buena vez que tomar medidas capitalistas (propiedad privada, desestatizacion, inversión extranjera y de nacionales, créditos a nacionales, etc) NO es punible. Ojalá se aprenda bien que del capitalismo hay mucho que aprender y hay mucho que funciona. Yo quiero que llegue el día en el que tengamos los beneficios sociales actuales, un poder adquisitivo acorde con el trabajo real y otra cosa que expongo en la siguiente línea…
3ro) Suena muy bien la prosperidad económica y la aplaudo, pero ¿qué pasa con las garantías y el avance político social?, ¿hay alguna posibilidad de que, habiendo mejorado la economía -fin de la excusa del bloqueo- se otorgue la libertad de expresión?, ¿se podrá en ese marco de progreso económico tener una revista privada -no estatal- para respetando las leyes emitir mi crítica al gobierno, al Estado y al Partido?, ¿podré optar por otro esquema político o se seguirá impidiendo ese derecho?, ¿podré convocar un referendo para cambiar la constitución sin que ello me señale como un enemigo de mi pueblo?, ¿se podrá remodificar la asamblea para que sea en verdad participativa?.
Todo esto lo digo porque, economía y política “van” de la mano. El crecimiento económico traerá “poderes” ajenos a la “super mano” del Estado: el capital privado, y sería penoso que nos conviertiéramos en la “China” del Caribe. No confío en los gobernantes de turno, aunque le doy a Raúl Castro el beneficio de la duda -ha echado por tierra casi toda la mediocre gestión económica de su hermano- y me gustaría que el proceso de “distribución del poder” -cuando no estén- fuese lo más transparente posible para evitar que el “relevo comunista” actual, no devenga en una mafia oscura y traicionera, justo como denunciaba Esteban Morales. La única salida que veo a ello es apelar a la diversidad ideológica y la libre prensa, para poder acusar a aquellos que les falta vergüenza y calidad humana. En otras palabras ¿qué pasa si en el lapso de una semana se “joden” todos los “viejitos” de la “vanguardia histórica”?, ¿hay garantías de la transparencia de la asignación de los cargos del poder?, ¿se está pensando en eso o piensan “redistribuirlo” entre el mismo PCC como siempre?.
Un saludo cordial,
Alejandro.

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 5:22 PM

alejandrochung:

Su comentario es, como siempre, muy logico y muy bien argumentado. Es un placer leerle.

Saludos.

Roberto G. Peralo 10 enero 2012 - 10:24 PM

Alejandro Un saludo. Te pido muchas disculpas porque eres uno de los pocos que comentan en este Blog que lo hacen realmente con argumentos, y merece la pena responderte cada una de tus ideas, pero por la poca libertad de expresión que tengo no puedo responderte como me gustaría. De todas forma quiero trasmitirte mis respeto y admiración. Mi opinión a su interesante comentario.
1- (propiedad privada, desestatización, inversión extranjera y de nacionales, créditos a nacionales, no son medidas capitalistas. Son medidas económicas validas en cualquier sistema político social. Las diferencias esenciales entre un sistema y otro esta en las relaciones de propiedad y la distribución de sus riquezas.
2- Estoy de acuerdo contigo y me lo enseño el Che hay que aprenda bien de los éxitos del capitalismo. En los artículos que publicamos sobre el Che lo dejamos bien claro.
3- La frase que mencionas “un poder adquisitivo acorde con el trabajo real” son unas de las leyes del socialismo.
4- No se de donde sacas que en Cuba no hay libertad de expresión. Jamás a mi ni a nadie que yo conozca le ha sucedido algo por expresar lo que piensa aún cuando discrepa del gobierno o del sistema político y he escuchado de todo y yo mismo he dicho y denunciado todo lo que creo que esta mal. Y en todos los escenarios.
5- sobre una revista privada -no estatal- Estoy de acuerdo que exista. Pero cuánto se demorara la CIA, con su departamento de estado, de asignarle fondos del presupuesto de los EEUU, para que publiquen con la línea editorial del Nuevo Heraldo. Y me criterio sobre esto es que no es Libertad de Prensa, esto se llama intervención extranjera en los asuntos internos de un país. Sancionado por todas las leyes en todos los países. Me puedes dar el argumento que apliquemos las leyes. Pero en el caso de Yoany que esta claro que su salarios multimillonarios los recibe a través de supuestos premios es una forma muy original y novedosa de lavar el dinero de los servicios de inteligencia de potencias extranjeras.
6- Mi opinión es que en Cuba no hace faltan esquemas políticos, hace falta que todos participemos en la contracción de una sociedad mas humana, mas democrática, mas solidaria. Y con un sistema pluripartidista fomentando la división de los Cubanos cada unos de los subgrupos defendiendo sus intereses particulares, interviniendo en nuestros asuntos potencias extranjeras defendiendo sus intereses. Ese país ya lo vivimos los cubanos y no lo queremos más. Yo trabajaría por ir eliminando poco a poco el Papel del Partido en la sociedad. Crear mas instituciones que fomente la participación ciudadana real, y que sea realmente el pueblo el que tome las decisiones y no por representantes, o políticos. No se cómo lograr esto. Pero se que existe alguna forma

alejandrochung 11 enero 2012 - 2:33 AM

Roberto,
Gracias por tus palabras. Regocija saber que pensamos diferentes y que no somos “enemigos”. Ambos queremos lo mismo para Cuba: su bienestar, amparados en lo más importante: la calidad humana. Permíteme dar mi valoración sobre algunos temas que tocas y de más está decir que me quedaré con las ganas de una respuesta más acertada, pero ni modo. En ese sentido, te invito a discutir via email. Allí podrás extenderte todo lo que quieras y toma a bien mi respeto a la discreción del intercambio. A mi me gusta el debate riguroso y serio sobre la realidad cubana y sé que ambos podremos aprender mucho. Hago extensiva la invitación a Harold y a Osmany. Esto ya lo he hecho con Calvet.
1) Cuando dije que la propiedad privada, desestatización, etc son medidas capitalistas estaba aludiendo a la idea de que por mucho tiempo Fidel Castro las consideró exclusivas del capitalismo. El primer “comunista” con “poder” en desmentir eso y llevarlo a la práctica fué Den Xiaoping. Yo pienso que si no se hubiera tenido el esquema polìtico implantado por Fidel, hace tiempo “nos” hubiéramos enterado de que él se estaba equivocando y así no se hubiera tenido que esperar a que llegara el hermano a “renovarlo” todo. ¿Comprendes?. De más está decir que comparto a “pedazos” el concepto que tienes sobre esas medidas. A esferas de gobierno, medidas de ese estilo, no pueden ser excluivamente “económicas”, tienen que ser además, medidas “políticas” y en Cuba más todavía ya que atentan contra la estructura de poder en la isla.
2) Dices: ““un poder adquisitivo acorde con el trabajo real” son unas de las leyes del socialismo”. Roberto, ¿el socialismo tene leyes?, pienso que es muy osado afirmar eso. Las leyes deben ser demostrables, de lo contrario son dogmas. ¿Se puede demostrar esa Ley del socialismo que citas?. Lo del poder adquisitivo es un objetivo de la sociedad humana ad infinitum.
3) Sobre la libertad de expresión: Aprovecho para dejar claro mi opinión sobre el asunto. 1ro) No basta con poder comentar en un cola para comprar pan que la cosa está mala y menos aún que no creo en el comunismo o el gobierno. 2do) No vasta que se “tolere” una organización “antipartidista” (que no debería ser lo mismo que antigubernamental). 3ro) Es preciso que la oposición esté instaurada en la membrana social, que tenga vida y espacios dentro de la isla. Que no esté señalada y acusada de lo más bajo del ser humano sin posibilidad a aclarar sus criterios. Es preciso que si alguien quiere un esquema político distinto, existan los mecanismos gubernamentales y jurídicos para promover y defender su postura. Es preciso que el partido, comprenda que la oposición es necesaria ya que la variedad “hace la riqueza”. Mientras no se pueda hacer una crítica en la televisión desde un prisma no comunista o socialista entonces no habrá libertad de expresión en Cuba. Mientras se siga promoviendo los actos de repudio -y ustedes no hagan nada por evitarlos- no habrá libertad de expresión en Cuba.
4) Roberto, ¿me quieres decir entonces que el culpable de que YO no pueda tener una revista privada en Cuba es la CIA?. Mira, si yo fuera a tener una revista de crítica al gobierno y al partido en la isla, ¿sabes lo que haría?. Todos, absolutamente TODOS los datos de los fondos y recursos estarían online en internet y pondría un membrete -al pie de la última página- donde señale que cualquier persona tiene DERECHO a reclamar datos sobre el funcionamiento y los fondos de la revista. ¿Qué te parece?. Yo no tengo nada que ocultar porque mi motivo es justo y digno. Y con los americanos no quiero nada de nada. ¿No crees que como yo hay muchísimo cubano bueno?. Yo sí y estoy seguro que sí la harían transparente. Yo quiero una revista plural, donde hasta ustedes puedan participar denunciando el mal trabajo de ministros, políticos, policías, burócratas, etc y donde cualquiera pueda “pensar” y proponer un esquema NO socialista, así como también, otros seguirán defendiendo el socialismo. Yo quiero seguir la idea de Chivás. ¿Qué opinas sobre esta idea?.
De YS, qué decirte…no la leo, yo leo LJC 😉
Sobre lo último que escribes quisiera responderte pero ya me he extendido demasiado. Veré si lo hago más adelante.
Ojalá leas este comentario y puedas darme tu opinión, en particular sobre el asunto de la prensa.
Un saludo cordial,
Alejandro

Amel Rodriguez 11 enero 2012 - 10:05 AM

Disculpa por meterme en tu conversación con Alejandro, pqreo hay algo que debo aclarar.
Dices : “1- (propiedad privada, desestatización, inversión extranjera y de nacionales, créditos a nacionales, no son medidas capitalistas. Son medidas económicas validas en cualquier sistema político social. Las diferencias esenciales entre un sistema y otro esta en las relaciones de propiedad y la distribución de sus riquezas.”
Generalmente, el capitalismo se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental. Este es el primero de los principios básicos del capitalismo. Se incluyen también dentro de éstos la libertad de empresa y de elección, el interés propio como motivación dominante, la competencia, la importancia del sistema de precios o de mercado y un reducido papel del gobierno.
Por lo tanto, Alejandro tiene toda la razón de decir que las medidas de privatización introducidas en Cuba son de cortecapitalista. Todo lo que tienda a incrementar el papel de la propiedad privada sobre los medios de producción es de corte capitalista.

El socialismo es un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y en la administración colectiva o estatal de los medios de producción. Se trata también de una teoría filosófica y política que desarrolló el filósofo alemán Karl Marx, y del movimiento político que intenta establecer este sistema.

O sea, es lo opuesto al capitalismo. Cualquier medida que tienda a disminuir el papel de la peropiedad privada y el maercado en al economía es de corte socialista.

Calro, ya los dirigentes cubanos dijeron que ni ellos ni nadie sabe lo que es el socialismo, lo cual es la forma de decir que será cualquier cosa que ellos hagan o quieran, pero eso es sólo una manera de libra su amnos para seguir e el poder.

ANTI 10 enero 2012 - 4:24 PM

“Cuba cambia, se mueve con una dinámica renovadora”
de F.castro a R. castro y el proximo A castro etc etc etc

El vicepresidente 10 enero 2012 - 4:56 PM

Cuando Fidel Castro tomo’ el poder en 1959,Cuba era la tercera economia de Latinoamerica.En algunos aspectos,eramos el primer pais de esta parte del mundo. De todos era conocida la belleza de la capital cubana,la rapidez en que ocurrian las transferencias de tecnologia desde USA,y el valor que tuvo nuestra moneda.
En 1968 el entonces joven comandante Fidel Castro,lleno de socialismo Stalinista,acabo’ con lo que quedaba de la peque~a empresa cubana.El nombre de aquella locura fue ‘ofensiva revolucionaria’.
Fidel entendio’ que ser ‘revolucionarios’ era terminar con la peque~a propiedad privada en manos del pueblo y “distribuirla” de manera social.
Hoy,Raul esta’ demostrando ser un tremendo contra-revolucionario,pues esta’ llevando las cosas hasta un dia antes de,en union de su hermano,arremeter contra los peque~os propietarios cubanos.
Si la ‘ofensiva revolucionaria’ hizo creer a los Castro y su equipo que ellos eran mas ‘revolucionarios’ ,los lineamientos actuales los ponen,a la vista de todos,como verdaderos contra-revolucionarios.
No logro comprender como se puede,a pesar de todo,decir que tenemos gobernantes medianamente cuerdos y que confiamos en ellos y a ellos,nuestro futuro.

ANTI 10 enero 2012 - 5:15 PM

ni yo tampoco….!!!!!!!

Mahavishnu 10 enero 2012 - 4:28 PM

que lo deje! que lo deje! 😆

André 10 enero 2012 - 4:31 PM

Sí, una gran participación popular. De hecho, los 291 lineamientos que contenía el proyecto inicial fueron sometidos a un gran debate popular que resultó en modificaciones de 181 lineamientos y la incorporación de 36. Imagínese como sería mejor el mundo si los gobiernos que imponen bloqueo y posición común contra Cuba ofreciesen al pueblo de sus países esa oportunidad de participación democrática.

Mahavishnu 10 enero 2012 - 4:38 PM

Andre:
Estudiante, ¿acaso no fue igual de “democrático” (y el Andresito de turno que estudiaba en la Universidad , pongamos chilena, lloraba de emoción aplaudiendo entonces) cuando el actual gobierno, como ya te han señalado tres veces, tomo las medidas exactamente contrarias a las que promueven los “lineamientos” actuales? 🙂
“Expropiese” , grita el caudillo de turno, y los Andreses caen al suelo en éxtasis y gritan “viva la rebolu”, “abajo la gusanera” , “Jefe, dales duro!”
“Privatícese” grita al otro día el caudillo y los Andtreses empiezan con ojos intectados de sangre a los mismos “gusanos” que ayer protestaban para culparlos de la expropiación de ayer 😆
sois unos lol

O es que vienes con el chip de troll variante “cabeza de latón”?

elchago 10 enero 2012 - 5:04 PM

André
No eres un mentiroso, eso no, solo eres un portavoz de números que la mayoría de los cubanos sabemos que significa, entre los lineamientos ninguno cuestiona el unipartidismo centralista ni otras cuestiones legales y políticas, eso pone de manifiesto que fueron obtenidos de un proceso de filtración para solo representar deseos que no pongan en riesgo el poder del gobierno actual.
Pero no importa, tu trabajo está casi hecho, solo tienes que ir al granma y poner otras cifras aquí para deslumbrar al mundo con las ventajas del gobierno cubano y su sistema sin nombre.

André 10 enero 2012 - 5:19 PM

elchago, los intentos de descalificación personal no aportan nada al debate o a la causa que defiendes. Creo que el unipartidismo no es tema de discusión popular deliberante porque no es un tema que preocupe a los cubanos que viven en Cuba. Y lo de “otras cuestiones legales y políticas” a que te refieres, eso no puedo valorar porque está muy vago.

Mahavishnu 10 enero 2012 - 5:24 PM

“portavoz de números” es una “descalificación” ? 🙂
que sensible!

elchago 11 enero 2012 - 12:41 PM

André
dije que no eras un mentiroso, porque lo que dices es una estadística oficial, publicada por periódicos oficiales y que al final no se pueden negar desde un punto de vista objetivo, por eso te dije portavoz no para descalcificarte sino precisamente para calificarte…
He visto otros comentarios tuyos donde dudas y te parecen manipuladas las “estadísticas capitalistas”, te felicito porque eso significa que vas al fondo que buscas más información y ves lo que hay detrás de esos números, me imagino que detrás de los anillos de diamantes ves a los niños guerreros y la destrucción de áfrica,
Pero Cuba mi país, que me duele por mi gente, a esa no te hace falta buscar entre líneas o confrontar para nada la información, te lees el Granma.co.cu y vienes y sueltas que de no se cuantos lineamientos se modificaron no sec cuantos más y que linda es la participación del pueblo de Cuba en su gobierno.
Te repito eres un portavoz, que ve las cosas como quiere, tus razones las desconozco pero del lado que venga, todo aquel que traiga un cuento se lo digo y no con ánimo de descalificar, mira a Calvet una vez le pregunté y fue directo, me dijo que no hablaría de lo malo de la Revolución porque no le daba la gana y punto eso lo respeto, si es tu caso me lo dices y no pierdo el tiempo rebatiendo tus repeticiones estadísticas oficiales del gobierno cubano para pintar una Cuba que no existe de la forma en que la quieres mostrar.

André 11 enero 2012 - 1:02 PM

Elchago, no es verdad que no busco entre líneas o confronto informaciones sobre Cuba. Yo lo hago, incluso leyendo los comentarios de todos aquí. En cuanto a yo “no hablar de lo malo de la Revolución” es que en primer lugar no soy cubano y en segundo para ello ya está toda la maquinaria propagandística de los grandes consorcios mediáticos internacionales. Tú podrías preguntar, ¿si no hablas de lo malo por no ser cubano entonces por qué hablas de lo que te parece bien? Te respondería que es porque la propaganda contra Cuba que crecí oyendo es hecha justamente para los extranjeros así que con ello me siento en el derecho de mostrar que no me han engañado.

Marcela 10 enero 2012 - 4:32 PM

El hilo del argumento, Grabriel? Pues que no sólo protestes porque el iraní viene a Cuba, protesta también cuando todos tus presidentes, tanto del PP como del PSOE, se dan la mano con la casa real Saudi y los reciben con todos los honores.

Evelio, Evelio,¡qué risa! ¡Qué en España no fueron pocos los que arremetieron contra el monstruo visitante, mencionando sus crímenes, e incluso muchos medios grandes lo apabullaron con críticas! jijijijijijijij
Búscame, por favor, qué medio de comunicación de los grandes hizo una crítica. En España nunca hay manifestaciones contra las visitas del rey Fahd de Arabia Saudita. Mijo, cuando ese señor aterriza en Marbella con aviones llenos de sirvientes para disfrutar unas vacaciones que significan el expendio de cinco millones de dólares diarios, sí, sí, cinco millones de dólares ¡diarios! no hay manifestaciones. Lo único que hay es
matazones para ver quién lo recibe primero. Hasta el Corte Inglés cierra sus puertas para atender solamente al harén. Bueno, puede ser que Gabriel, tan defensor de hombres y mujeres en estos países, se haya manifestado en contra. Hay que preguntarle a él.

Gabriel, ¿a qué viene ese discurso de los hoteles y el marxismo?
Que te responda Evelio que sabe más que yo de eso 🙂

Evelio Hernandez Colon 10 enero 2012 - 4:40 PM

Me alegro mucho, Marcela, haberte causado esa sonrisota, que por demas imagino pintada en una hermosa cara femenina, llena de vida, plena.

Tengo que decirte tambien ¿te puedo tutear? Que no tengo absolutamente ningun interes en enfrentar el nivel de maldad y maquiavelismo de los directivos de Marbella y los de la Habana. Sin embargo, si me gustaria mucho puntualizar que en Cuba sera recibido el lider visitante con bombos y platillos, que saldran muchas loas y celebraciones en la prensa en referencia al lider del hermano pais ejemplo de hidalgia y valentia para enfrentarse al imperio en medio de la mas cruda amenaza de guerra, y un pueblo entero aplaudira a alguien de quien no saben ni la mitad.
En Marbella, sin importar que tan malo sean sus directivos, y que tan interesados sus pobladores, sabran al menos que el visitante es un asesino.

Demostrarle al mundo que Raul Castro es peor que el resto de los gobernantes del planeta no me interesa tanto como mostrar que el pueblo cubano carece del elemental derecho a la libre expresion y al acceso de informacion… Eso es todo, estimada marcela, y no sabe lo alegre que me siento por haberla hecho reir.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 5:12 PM

Pero ademas,la casa Real Espa~ola,el Corte Ingles,o los directivos hoteleros de Marbella,NADA le deben o prometieron al pueblo cubano,mientras que la casa real Cubana ha dicho en innumerables ocasiones,que la historia de la Revolucion es la mas limpia del mundo.
En Espa~a nunca se ha ocultado el hecho de que dentro del capitalismo las ganancias economicas ocupan el lugar preponderante,mientras que a nosotros los cubanos,nos han saturado de valores humanos y “desinteres” total por las cosas materiales.Incluso,hasta nos cultivaron en la pobreza de “honor” como virtud revolucionaria.
Y te digo mas,Marcela:creo que los principes Sauditas,sus leyes,y todo lo que conforma su rigido y anti-democratico sistema,son una reverenda mierda.Y lo mismo pienso de los Ayatolas iranies,verdaderos verdugos de su pueblo. Y que conste,nada tengo en contra del mundo Islamico,pues no todos los paises islamicos muestran semejante grado de intolerancia.
Lo que no puedo entender es que mi Presidente,Raul Castro,padre de Mariela Castro,quien es la maxima figura del CENESEX y que dice luchar por los derechos de los Homosexuales,reciba en Palacio a un asesino de homosexuales.
Mariela Castro seguira’ amando a su padre,pero su padre habra’ dado un golpe durisimo a la lucha de su hija al recibir al Presidente de Iran,quien mata a los gays.
Por supuesto,eso que he dicho no hay quien me lo crea. 🙂 De hecho,merezco una fuerte rechifla y trompetillas por lo que dije,pues de todos es conocida la manera tan veloz en que los
miembros de la Casa Castro suelen cambiar de opinion y “acomodarse” a los nuevos tiempos. 😉
En fin,que en Marbella NADA prometieron al pueblo cubano,pero en La HABANA,por lo menos a mi,me hicieron creer que habia nacido bajo el gobierno mas justo y democratico del mundo.
Saludos.

Mahavishnu 10 enero 2012 - 5:22 PM

Vice:
en realidad la pregunta/provocación de Gabriel no tiene sentido, a pesar de que la hermanita Marcela exagera un montón al criticar algo que nunca le ha gustado : lo que ella llama “la hipocresía occidental” 🙂

gabrieldelpino 10 enero 2012 - 6:47 PM

Marcela,

No tienes ni idea del tema. En las sociedades democráticas hay un activismo muy enérgico por los derechos humanos, que incluye recibir a ciertos elementos como merecen cuando nos visitan. Me refiero a que la gente expresa su opinión, en la calle, en los periódicos y donde sea.

Mahavishnu 10 enero 2012 - 6:50 PM

Gabriel:
se te están pegando las maneras cubanas 🙂
“no tienes ni idea” es muy exagerado con el tema de las visitas de la familia saudi a Marbella. la realidad es que nadie protesta, cosa que es comprensible. ¿quien va a hacerlo? ¿los marbellies? ni de coña!

André 10 enero 2012 - 5:06 PM

Hola Alejandro, el post menciona cambios en el tema de las viviendas y eso me hizo recordar que el año pasado subí esa foto http://soparahoje.files.wordpress.com/2011/02/favela.jpg de una favela de Brasil y tú has dicho haber pensado que la foto era de Cuba y que hay una pila de lugares allá donde las personas viven en lugares así o aún peores. Aunque yo sepa que hay desigualdades sociales y grabes problemas en el tema de las viviendas, no me convencí de que hay gente viviendo así en Cuba. Entonces dijiste que en diciembre sacarías fotos que, dicho sea de paso, ningún disidente o periodista internacional hasta el día de hoy ha sacado, y con ellas demostrarías lo que afirmabas. Ahora que estamos en enero te pregunto: ¿sacaste las fotos?
Saludos.

Mahavishnu 10 enero 2012 - 5:16 PM

André:
aprovechando la reciente incorporación de un apoyador light, y hablando de “comparaciones”
http://tandadedominguez.blogspot.com/2011/12/una-pregunta-para-lagarde.html

elchago 10 enero 2012 - 5:22 PM

André:
Que mal, que mal, te repito no es que defiendas las cosas positivas del gobierno y sistema cubano, es lo mal que lo haces, gracias Maha por mostrar fotos al interesado en el problema habitacional cubano.

Mahavishnu 10 enero 2012 - 5:28 PM

Y eso que la nueva adquisición del blog es pro-loqueseaqueelcreequehaynecuba. si es que lo que no se puede es ser ciego
pero bueno, todos sabemso que andresito volverá una y otra vez con los mismos mil veces refutados argumentos de siempre : “los cubanos son felices, los cubanos no quieren libertades civiles, el gobierno cubano es una democracia sui generis”
es un cabeza de lata incorregible

El vicepresidente 10 enero 2012 - 5:22 PM

Andre:Imagínese como sería mejor el mundo si los gobiernos que imponen bloqueo y posición común contra Cuba ofreciesen al pueblo de sus países esa oportunidad de participación democrática.

Si fuera como dices,Andre,el mundo no seria mejor,seria una mierda.
Has estado alguna vez en Cuba? (suponiendo que no seas Raul Felipe Sosa)
Pues yo acabo de regresar de alla’. Candela Andresito,aquello esta’ que hecha chispas. Solo decirte que la otrora bellisima Ciudad de la Habana parece una gigantesca candonga angolana,con gente tirada por donde quiera con sacos llenos de viandas y otros productos vendiendolos a los transeuntes.
Vaya,coge tu platano aqui!! Guayaba,la guayaba!! Eeel Granma,Eeel Granma. Maniiii!!
Asi esta’ la “democratica” Habana,querido Andresito. O para decirtelo de otra forma:dejate de embellecer esa porqueria de sistema que le ha jodido la vida a toda una nacion.

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 5:35 PM

Andre:

En Cuba el que intente vivir en un fabela lo desaloja la policia. Igual que a los mendigos.

En Cuba existen las condiciones sociales para que la gente viva en esas condiciones. El hecho que los militares y la policia no lo permitan, porque causan mala impresion, es una prueba del control absoluto que ejercen y la falta de derechos en que vive la poblacion.

Si la policia y los militares de Brasil se dedicaran a desmantelar esas fabelas, y procesar y encarcelar a sus ocupantes, tampoco existieran. Exiten porque en Brasil los pobres, al menos, tienen el derecho a demostrar que son pobres.

Te recuerdo que en Cuba antes de la revolucion habian cerca de 20 carceles para 6 millones de habitantes. Hoy tenemos mas de 200 para 12 millones.

A cuantos “homeless” se le ha buscado ubicacion en las carceles no lo se.

Pero si se que el que intente “afear” la imagen de la revolucion se convierte en “peligroso” y los militares que nos gobiernan “se reservan el derecho” de encarcelarlos como “prevencion” hasta por 4 años.

Saludos.

Mahavishnu 10 enero 2012 - 5:40 PM

CHLM:
Y a quienes desalojan los poblados de chabolas, los “tronan pa’ arriba” y se hacen ministros de transporte

Evelio Hernandez Colon 10 enero 2012 - 5:36 PM

Andre, en este link que te envio sale la cocina de la casa de un trabajador cubano, enfermo de cancer de garganta… la batidora nueva, anacronica dentro tanta miseria, la envio un comentarista del blog de Elaine, o al menos algun amigo de afuera a raiz del post que elaine (revolucionaria por cierto) puso criticando el hecho de que ese trabajador no pudiese comprarse una batidora, necesaria para licuar la comida que se come y no sea un calvario cada vez que se siente a la mesa debido a su enfermedad.. cancer de garganta.

http://espaciodeelaine.wordpress.com/2011/03/29/%E2%80%A6/

Te parece que hay problemas de vivienda aqui?

André 10 enero 2012 - 6:30 PM

Evelio, no entiendo porque has terminado tu comentario con aquella pregunta. Ya he señalado que sé de la desigualdad social y de los grabes problemas de viviendas que se enfrentan tantos cubanos. Eso no es secreto para nadie, hasta una excelente película sobre el tema se ha hecho recientemente en la Isla.

Pero, como nos informa el post, ya hay cambios positivos en la política económica referente al tema de las viviendas y ciertamente se arreglaran muchos de esos problemas. Los que están allá dentro de las fronteras cubanas están luchando para superar las dificultades y solucionar los problemas referentes a sus vidas.

Al ver las fotos que ya han subido varios comentaristas el año pasado y hoy, incluyendo la tuya, me convenzo aún más que no es verdad eso que dijo Alejandro de que en Cuba es común encontrar gente viviendo en lugares iguales o aún peor que el que muestra la foto que he subido. Puede que yo esté equivocado, pero aún nadie me lo ha demostrado.

Mahavishnu 10 enero 2012 - 6:36 PM

Pero, como nos informa el post, ya hay cambios positivos en la política económica referente al tema de las viviendas

🙂 bendita ingenuidad

alejandrochung 10 enero 2012 - 8:18 PM

Hola André,
No he ido a Cuba y no podré ir hasta julio -si todo sale bien- por cuestiones tanto de trabajo como económicas. Lamento decepcionarte pero el trabajo vale muchísimo más que cualquier acuerdo en este blog.

Sobre el tema de la casa, y ya que la esencia es que tú no me crees, te sugiero que le preguntes a cualquiera de los chicos de LJC, ya sea Harold, Roberto u Osmany si acaso yo estoy mintiendo al afirmar que en Cuba hay casas así. Si no le crees a ellos, entonces no le crees a nadie, ya que ellos -y no yo- no tendrán razones para mentir. Esa es la salida que te ofresco. Sé que los muchachos de LJC no van a mentir y sé que me darán la razón. De ese modo, aprenderás un poco más de las situaciones y contradicciones en que vivimos los cubanos.

Sé -y eso no depende de ninguna foto porque lo he vivido- que el problema de las viviendas en Cuba no es como tú lo piensas. Creo que Chachareo me habló una vez de una amigo de Holguín que vivía en un “llega y pon”. También le puedes preguntar a él.

Bueno, es todo cuanto tengo que decir al respecto.

Por otro lado, es posible que viaje a Rio en el mes de abril. La razón es una conferencia de matemáticas avanzadas auspiciada por el ICTP. Quiero participar y estoy solicitando recursos. Si me lo aprueban todo iré por una semana a Rio. Si estás de acuerdo, me gustaría que nos encontráramos para tomarnos unas copas de “cachaza” y/o debatir en persona sobre Cuba. ¿Qué me dices?. Yo, por si acaso, llevo una de ron Santiago con mis respectivos tabacos…

Saludos cordiales,
Alejandro

chachareo 10 enero 2012 - 8:41 PM

Alejandro,no vi ni se de las fotos que dicen,claro esta que en todo este mundo existen lugares,casas y personas que viven en la extrema pobreza,creo que alla en Mejico las podras ver yo visito mucho ese pais aunque ahora menos por temor a la violencia,el amigo mio como conte aqui vive o vivia en un pueblo llamado La Uña en Holguin a unos Km de la ciudad,recuerdo que la casa era un bohio lo que si muy limpio,las tierras las vi muy malas arenosas,alli ellos mataron un puerquito y lo comimos,lo que me llamo la atencion y pense en aquellos momentos fue que esos dos jovenes uno Graduado de Fisica y el otro de Derecho y tenian otra hermana estudiando algo que no recuerdo en el otro sistema que serian a no ser simples campesinos pobres como lo fueron sus padres,creo que eso fue gracias a la revolucion y salganme con las historias que quieran,igualmente pense estando alli que era muy justo ese derecho que le dio la revolucion de ser profecionales pero quienes sembrarian esas tierras a sus partidas,querrian regresar esos jovenes graduadoos a vivir en ese apartado campo?que seria de esas tierras a la muerte de sus padres que la atendieron por generaciones?seria tan bueno eso de oportunidad por igual para todos o estaria bien lo de otros lugares que muy pocos pueden estudiar pero continuan con las culturas agricolas?pase unas horas en ese lugar y muchas cosas pasaron alli por mi cabeza;

Un saludo

chachareo 10 enero 2012 - 8:54 PM

Alejandro,creo que nadie negaria que existen en Cuba viviendas en un muy mal estado aun somos el 3er mundo,so solo miro y comparo mire aqui en Las Vegas y por ahi anda Luis que vive aqui,una de las ciudades mas modernas y ricas en este mundo y en el pais mas poderoso ud se encuentra personas en la parte norte de la ciudad viviendo que uno cree que esta en Tijuana,en la avenida Washington se los encuentra viviendo en tiendas de campaña o en simples bajareques de carton,ni ablar de Mejico que lo conozco muy bien y Centro America.Solo una cosa no vera en los barrios malos esos en Cuba el crimen organizado,los carteles de la droga,todos armados con fusiles y secuestrados escondidos,eso no amigo,en Cuba seguro si encontraras una escuela,un consultorio del medico y los niños de uniforme temprano a sus escuelas,asi es este mundo;
saludos

André 10 enero 2012 - 8:56 PM

Alejandro, acepto el reto ya que proporcionará conocimiento sobre la realidad: Harold, Peralo y Tatu, ¿es verdad que en Cuba hay una pila de lugares donde las personas viven en ambientes iguales o peores que las de esa foto? http://soparahoje.files.wordpress.com/2011/02/favela.jpg

En cuanto a Rio, Alejandro, mi beca se ha acabado y por ahora apenas tengo para comer, en mayo por supuesto podría ir, pero si tus recursos alcanzaren para hacer un viaje al interior de Sao Paulo, será un placer invitarte a tomarnos unas cervezas y ese ron Santiago que tienes.
Saludos

chachareo 10 enero 2012 - 9:07 PM

O esto Andre,una escuelita pobre pero escuelita al fin;
http://www.panoramio.com/photo/14649079

alejandrochung 11 enero 2012 - 1:42 AM

Chachareo,
Pensé que ibas a ser objetivo y a reconocer sin tapujos la situación precaria habitacional de la isla. No se trata de comparar una vez más a Cuba con el resto del mundo, sino de ser honestos y mostrar que la situación habitacional es en efecto deplorable. Mirando hacia otro lado NO se resuelven los problemas.

Quizás es que no conoce Cuba y nunca ha visto ese tipo de lugares. Por si acaso, le daré el beneficio de la duda y le haré la pregunta directamente: ¿existen o no viviendas en estado paupérrimo en Cuba?. Espero que sea franco.

Por otro lado, es una posibilidad el que quizás NUNCA haya visto casas así. En ese caso, tendría que apelarse a su conocimiento de la isla: ¿podría usted afirmar categóricamente que NO existen?.

Son solo dos preguntas que ruego y espero responda directamente.

Le saluda cordialmente,
Alejandro

PD: André, entonces no podré conocerlo durante mi viaje a Brasil.

kalida jelnandes 10 enero 2012 - 5:18 PM

le quedara lengua a Kaslitos el NeuYolkino para dar mas??? por dios, llega un punto que da asco…. parece el G2 hablando

kalida jelnandes 10 enero 2012 - 5:21 PM

Kaslito NeuYol, tu comes bien??? haces dieta balanceada??? porque la verdad si comes como hablas, hijo…… te atracas cada noche con el inodoro…. sabes donde esta el refrigerador??? es blanco y cuadrado, tiene agua adentro tambien pero ademas comida y no descarga…. ademas la comida que lleva dentro no sabe tan mal ni es de color carmelitoso, para ya que te me ahogas….. entiendo, entiendo, es que tu no descargas de manera natural como los demas, tu lo haces con la boca….. ya entendi.

Alina 10 enero 2012 - 5:21 PM

Estan borrando comentarios?

ANTI 10 enero 2012 - 5:23 PM

Andre…
has visitado algunas vez “el platanito” o “el palo cagao” o “cayo hueso” o algun solar dela habana vieja u otro barrio marginal de la habana..???. y
Date una vueltecita por alli y despues me cuentas!!!!

El vicepresidente 10 enero 2012 - 5:50 PM

Andre:Creo que el unipartidismo no es tema de discusión popular deliberante porque no es un tema que preocupe a los cubanos que viven en Cuba.

……y sean miembros del gobierno,te falto’ decir. 😉
Pero aun asi,te equivocas.Hay un sector de la poblacion,verdaderamente peque~o aun,que SI clama por el multipartidismo,las elecciones libres y democraticas,y el respeto por los derechos humanos.
Quienes son? Aquellos a los que el gobierno del general Raul Castro les organiza los bochornosos,crueles,y fascistoides actos de repudio.

KATZ 10 enero 2012 - 5:38 PM

Algo que no menciona el articulo es la produccion de leche, que para grandes cantidades requiere de procesos automadizados, seria interesante saber cual es la estrategia del gobierno cubano al respecto,….A mi entender no podran cumplir con la produccion y la demanda,….lo digo con total conviccion!

Mahavishnu 10 enero 2012 - 5:42 PM

por supuesto que si! si inflan las cifras de producción a bombo y platillo y se disminuye por decreto la demanda y … voila!! otro acuerdo lineamentado que se cumple!

El vicepresidente 10 enero 2012 - 5:52 PM

:mrgreen:
Y todo eso sin uno ver las vacas y los litros de leche por alguna parte.
Son realmente fantasticos en Palacio. jajajaja!

Manuel Zayas 10 enero 2012 - 5:52 PM

Han surgido muchas ideas sobre el rumbo de las reformas en Cuba. Se ha debatido sobre las posturas que, frente a estas, debería tener cualquiera que se reclame de izquierdas distinguiéndose simultáneamente del “socialismo de estado” vigente en la isla y de la “propuesta neoliberal”.
Las visiones parciales o polarizadas no permiten captar la esencia de los cambios en curso. Algunos analistas presentan estas reformas como una mera continuidad, maquillada, del modelo económico y político que ha regido por el pasado medio siglo la vida de los cubanos. Otros, la explican como una mutación trascendental, una suerte de Revolución en la Revolución, donde “líderes y masas” marchan en perfecta sintonía de velocidad, horizontes e intereses. Unos ignoran, al defender la idea de equidad, los graves problemas del modelo aún vigente que hacen insostenible- sin subsidios externos- las modalidades conocidas de ciertas políticas sociales; otros asumen-con entusiasmo adolescente- los nuevos aires de cambio ignorando que asistimos a una reformulación de la hegemonía estatal sin las correspondientes ampliaciones de derechos y participación ciudadanos.

Mahavishnu 10 enero 2012 - 5:57 PM

Otros terceros la ven como una suerte de rapiña; un festín de disciplinados generales que hacen sus primeros pinitos en la “libre empresa” mientras fogosos intelectuales discuten por donde le entra el agua al coco, digo, donde está la cuadratura filosófica del circulo marxista

El vicepresidente 10 enero 2012 - 5:59 PM

Feliz 2012,Zayas. Me parece correcta esta parte de tu comentario:

otros asumen-con entusiasmo adolescente- los nuevos aires de cambio ignorando que asistimos a una reformulación de la hegemonía estatal sin las correspondientes ampliaciones de derechos y participación ciudadanos.

Creo que has empezado bien este 2012. 🙂

Manuel Zayas 10 enero 2012 - 6:12 PM

Ser cubano de izquierda no me puede convertir en “vocero oficial” del gobierno o de los adversarios del socialismo.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 6:21 PM

Zayas,tu’ no eres un cubano de izquierda o de derechas.Tu’ eres un cubano que se largo’ de Cuba para Chile en busca de una mejor vida.
Espero,sinceramente,que lo hayas logrado.
Saludos.

Manuel Zayas 10 enero 2012 - 5:55 PM

Lo que acontece a partir de 2008 es, para no pocos, una lenta y aún inacabada mutación del modelo clásico de socialismo de estado a otro más cercano a las experiencias asiáticas. En este último, el mercado amplía su presencia sin que ello signifique una disminución drástica de la capacidad del estado (y de la burocracia en tanto estamento que lo controla) para imponer su agenda en áreas clave de la esfera económica (como la gran industria, el transporte y las comunicaciones) así como en otras vinculadas a la información, organización y orden públicos en las cuales su presencia –no así su eficacia- es cuasi monopólica. En las reformas en curso no está en discusión el tipo de régimen político construido durante el medio siglo pasado, pues asistimos más a una suerte de liberalización económica (con su correlato de ampliación de ciertos espacios de acción individual anclados en la esfera económica) que a una democratización relevante e institucionalizada, pluralizadora de la vida y de los actores políticos, que derogue -de forma paulatina y relevante- el orden sociopolítico autoritario vigente en la isla.
La previsible ampliación de espacios de mercado -que dinamicen la producción y provisión de bienes y servicios de la gente frente al monopolio asfixiante e ineficaz del estado- es positiva, tanto para la sociedad como para el mismo estado, ya que este podría concentrarse en aquellas cuestiones verdaderamente estratégicas para el desarrollo nacional y hacer las cosas mejor. En ese sentido, la expansión de un sector de trabajo por cuenta propia, de la pequeña y mediana empresa privada (que, como sabemos, no son iguales al cuentapropismo a pesar de que en documentos y discursos oficiales ambas modalidades se nos presenten confundidas e indiferenciadas) y sobre todo del cooperativismo son pasos importantes, que pueden ser ligados a las medidas tomadas -o predecibles- a partir de la estrategia reformista en curso. Semejantes iniciativas conllevarían la expansión de una suerte de “ciudadanía propietaria” –en tanto condición esta que alude no sólo la posesión formal y efectiva de activos económicos sino de bienes de uso personal y familiar- lo cual anclará más la gente a su tierra y la comprometerá a luchar por un mejor futuro dentro de las fronteras nacionales. Todo esto, claro está, si el estado la acompaña de forma proactiva y no represa nuevamente, como sucedió en los años 90, sus energías e iniciativas.

Mahavishnu 10 enero 2012 - 5:59 PM

y señor Zayas, habitualmente se suele dejar un enlace a un texto ajeno cuando se quiere aportar algo que no es de autoría propia
O yo que sé, decir “mirad lo que he encontrado. me parece interesante”
no cree?

El vicepresidente 10 enero 2012 - 6:04 PM

Ya me sospechaba yo que algo andaba mal.
Un Zayas demasiado erudito no es algo a lo que estoy acostumbrado. 🙂
En fin,Zayas,de donde rayos copiaste eso?

josepcalvet-¿Vicepresidente? 10 enero 2012 - 6:10 PM

@¿Realmente eres vicepresidente de algo?
¿Eres incapaz de saber si un texto ha sido publicado anteriormente?
Y es así, porque si fueras capaz, no habrías redactado la cosa como Piltrafilla que es más listo que tú, sino que hubieras puesto la referencia.
¡Das pena¡

El vicepresidente 10 enero 2012 - 6:19 PM

Si ,doy pena. 🙂 Y tambien,como el que no quiere las cosas,puestos de trabajo.
Y tu’,tienes algo que aportar a alguien que no sean tus acostumbradas estupideces de viejo malcriado?
Retirate a tu camastro y descansa tu osamenta ,siquitrillado. jajajaja
Ademas,mira mas abajo si es que tienes tiempo,sub normal. 🙂

chachareo 10 enero 2012 - 6:24 PM

Josep,para que pierde su tiempo con asalariados,dejelo en su tarea que ya le quedan 10 minutos y 2 comentarios para cumplir la norma del dia si quiere paga,dejelo,ignorelo si el mismo esta que se contesta sus “comentarios”,que siga en Chiguagua

Manuel Zayas 10 enero 2012 - 6:22 PM

¿Por qué aporta usted siempre ideas poco interesantes, sean estas propias o importadas?

chachareo 10 enero 2012 - 6:27 PM

Zayas no te das cuenta que es la repetidora de otros,quiere pasar de simpatico pero el chile lo tiene fundio,el tipo da pena ajena,ignorelo

El vicepresidente 10 enero 2012 - 6:31 PM

Por que’ te parecen poco intereantes? 😉

Mahavishnu 10 enero 2012 - 6:33 PM

quizás porque no intento atribuirme la de otros ? 🙂

Mahavishnu 10 enero 2012 - 6:34 PM

chachi-lu:
que es el chile ? 😆

luis miguel/comunista hasta la muerte 10 enero 2012 - 6:06 PM

En Cuba antes de la revolución había 14 presidios. En 2011 con la revolución hay contabilizados entre presidios y correccionales más de 600.En la provincia de Matanzas hay 16 .La población estimada de reclusos es de 60mil/70mil..En relacción hay más cárceles que hoteles y paladares.Saludos del niche educado…

Sanson 10 enero 2012 - 6:13 PM

La gente en Cuba nace con derechos diferenciados por el apellido. Asi hay gente que al nacer podrian llegar a gobernar, a hacer negocios, a vivir con libertad y otros que al momento de nacer ya perdieron esas posibilidades. Se les permitiran oficios mal pagados y se les soportara mientras no molesten tratando de progresar o pensando. Si ademas se sabe que se continuara la vergonzosa dinastia estilo 500 annos atras o paises que viven en esa epoca creo que es una verguenza seguirse preocupando por leche o platanos ya que lo prioritario es llegar a ser personas como sea.

Alina 10 enero 2012 - 6:22 PM

Espero que podais ver las fotos y no me borren el mensaje como los anteriores, que pasa que no podemos encontrarnos asiduos al blog y hacerlo saber a todos o que? Ahí va la primera, esto fue a la salida del restaurante ya Tony iba con unos vinitos encima jajaja

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/854/img0549sy.jpg/][IMG]http://img854.imageshack.us/img854/1600/img0549sy.th.jpg[/IMG][/URL]

Alina 10 enero 2012 - 6:23 PM

Holaaaaaaaaaa me han censurado o que?

Alina 10 enero 2012 - 6:23 PM

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/854/img0549sy.jpg/][IMG]http://img854.imageshack.us/img854/1600/img0549sy.th.jpg[/IMG][/URL]

josepcalvet 10 enero 2012 - 6:23 PM

Cambios en Cuba
¡Esto ya no es lo que era¡
No sé si Francisco Rodríguez dirá algo o no respecto a la vista del dirigente iraní. No creo que tenga la más mínima trascendencia.
Pero paquito el de cuba, ha publicado esto
http://paquitoeldecuba.wordpress.com/2012/01/08/algunos-policias-contra-revolucionarios-y-mi-cargo-de-conciencia/#more-1006
¡Lo que faltaba para el duro¡
¡Que empiecen los cambios también en periódicos, blogs, redes sociales y se denuncie lo que está mal¡
¿De qué van a vivir la Yoa, el Yoo y los yoitos?

chachareo 10 enero 2012 - 6:30 PM

Lo vi y muy bueno,di igualmente mi opinion en Twitter,por este camino creo que GY hay que darle el ultimo adios,aqui se comenta mas y al menos existe calidad,pero en aquel es para desmondingarse

El vicepresidente 10 enero 2012 - 6:35 PM

Hurra!! GY va a morir!! 🙂 🙂 🙂
Y otro temita: quitemosno la careta,Josep Y chachareo,pues los tres somos “pagaditos” ,verdad? jajajajajaja
El viejo Calvet se desvirga oliendo mis pasos,mientras el guarapito chachareo me situa en Mexico.
Sois geniales,chavalillos!!! jajajajajajajaja!!
Han emepzado de maravillas el 2012. 😉

Mahavishnu 10 enero 2012 - 6:40 PM

Y cuando generacion–Y desaparezca, la rebolu trunfará una vez más! la leche correrá en rios con orillas de miel y todo será felicidad y querube!
si me dijeeeeeeraaaan pide un deseeeeeoooooo …

El vicepresidente 10 enero 2012 - 6:43 PM

Y no solo eso:tambien quitaran la carta blanca,el permiso de entrada,chachareo terminara’ su tercera casa y el viejo Calvet ordenara’ tres salvas de artilleria antes de morir en paz.
Chocolateros! jajajajajajajja

gabrieldelpino 10 enero 2012 - 6:52 PM

Sin duda el blog Generación Y desaparecerá en algún momento, porque no puede ser eterno.

Sin embargo, no creo que vaya a suceder por la competencia de los blogs oficialistas denunciando atropellos en Cuba.

Y si desapareciese por ese motivo, me alegraría muchísimo. Eso significaría que por fin se instalaría en Cuba una cultura crítica con la realidad, incluyendo a los máximos dirigentes.

Mahavishnu 10 enero 2012 - 6:35 PM

😆
“Cuba se vive en internet”

El vicepresidente 10 enero 2012 - 6:41 PM

Calvet:No sé si Francisco Rodríguez dirá algo o no respecto a la vista del dirigente iraní. No creo que tenga la más mínima trascendencia.

Desde tu punto de vista,sub normal,es muy posible que algo que no salga de tu atrofiado cerebro carezca de trascendencia alguna.
Padeces el mal del genio-estupido,y la mala noticia es que no se cura. 🙂

El vicepresidente 10 enero 2012 - 7:05 PM

Calvet:la vista del dirigente iraní.

Hasta lenguaje del socialismo real ha adquirido el muy….. 🙂

jorgealejandro1 10 enero 2012 - 7:41 PM

Imaginense como debe estar la “democracia” en Cuba cuando, Monsieur Calvet se despelleja las manos aplaudiendo que un bloguero publique algo que, en cualquier pais normal, a nadie asombra que se publique en los periodicos mas importantes. Y lo peor del caso, es que ni siquiera se da cuenta de hasta que punto su guataqueria es una condena a lo que se propone defender.

Este viejo no se respeta en los mas minimo.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 7:48 PM

No solo no se respeta,Jorgito,tampoco tiene entendederas para notar como,sin quererlo,se ha puesto a criticar al regimen que dice defender.Ademas,esto no ha pasado de ser publicado en internet,el lugar de informaciones a que los cubanos no tienen acceso.
Granma NO va a informar nada de eso.
Cuantos cubanos de la Isla leeran el blog de paquito? No se’. Pero algo si es cierto:la mayoria de la poblacion cubana ni sabe quien es paquito,si tiene un blog,y mucho menos lo leen,pues a pesar del cable tirado desde Venezuela el gobierno cubano NO permite la coneccion de los cubanos a la www.
Saludos.

Alina 10 enero 2012 - 6:24 PM

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/859/img0544q.jpg/][IMG]http://img859.imageshack.us/img859/8620/img0544q.th.jpg[/IMG][/URL]

Alina 10 enero 2012 - 6:26 PM

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/img0547dc.jpg/][IMG]http://img853.imageshack.us/img853/1774/img0547dc.th.jpg[/IMG][/URL]

Alina 10 enero 2012 - 6:33 PM

Que bien han empezado por dos policias, ahora hace falta que sigan a mas y se vayan a por los políticos corruptos y demas.

Por que no salen mis links de las fotos mia y de Tony en Madrid? Y porque han borrado los mesajes relacionados de nuestro encuentro, eso molesta o que?

Mahavishnu 10 enero 2012 - 6:41 PM

no pongas más de un enlace en el comentario. probablemente estén en moderación

ivan 10 enero 2012 - 7:02 PM

En varias ocasiones Raúl ha abierto las puertas del dialogo, poniendo en la mesa todos los temas. Solo una condición, que nos respete nuestra soberanía.
eso es parte de lo que dijo peralo
sero serio lo que dice peralo o estara jugando
a quien le ha abierto las puertas raul
si el no reconoce a nadie que no sea de su grupito
por favor peralo ,aclarame esto

El vicepresidente 10 enero 2012 - 7:19 PM

yoanisanchez #cuba La gente cada vez se atreve mas. El circulo radioactivo alrededor de mi persona ya no funciona 🙂 :-0

El vicepresidente 10 enero 2012 - 7:20 PM

yoanisanchez #cuba Camino por la calle, un hombre joven se me acerca “yo comparto tus ideas, en silencio pero las comparto” Cada dia me ocurre mas!

El vicepresidente 10 enero 2012 - 7:34 PM

El gran merito de la prensa independiente cubana sera’ la de empujar a la secretista prensa oficial a informar lo que antes no informaba. Supimos que murieron mas de 25 pacientes de Mazorra gracias a esa prensa.Y hemos sabido muchisimas cosas mas que la prensa oficial siempre oculta.
El merito fundamental de Yoani Sanchez,sera’ haber movilizado el mas grande y aparatoso engranaje mediatico en contra de una persona que vive dentro de Cuba ,hasta casi el desgaste,solo informando de lo que sucede a su alrededor.
Una sola mujer,flaca por demas,a puesto en jaque a una maquinaria propagandistica muy aceitada que,sin embargo,demostro’ serios problemas de credibilidad. En su desesperacion,los oficialistas cubanos recurrieron a extranjeros en busca de ayuda para contrarestar el impacto de Yoani Sanchez. No lo han logrado.
Algunos creen que Yoani es Generacion Y.Pero Yoani es mucho mas,es el pueblo dormido que la casa Castro no quiere que despierte.

Rey David 10 enero 2012 - 10:51 PM

VICE me tome el atrevimiento de twittear varias frases de tu comentario que me parecieron geniales, espero no te moleste, saludos

jorgealejandro1 10 enero 2012 - 7:38 PM

Bien dicho, Vice

El vicepresidente 10 enero 2012 - 7:59 PM

Interesantisimo comentario tomado de GY.

Freud
Enero 10th, 2012 en 16:47

El censo del 2000 reveló que había ese año un millón 200 mil cubanos en USA. Para el 2006 la cifra era de un millón 490 mil (25% de crecimiento). Se estima que en 2009 la cifra habrá rebasado un millón 680 mil.
En 2008 hay cubanos viviendo en todos los estados de la Unión.
Se calcula que el poder adquisitivo de los cubanos supera los 25 mil millones de dólares al año, tomando en cuenta ese renglón a nivel general en la población hispana de Estados Unidos y haciéndolo proporcional al porcentaje cubano dentro de la comunidad hispana, entre otros factores. Según el Selig Center for Economic Growth, de la Universidad de Georgia, la capacidad de compra de la comunidad hispana de este país es de 452 mil 400 millones de dólares. Pero cifras anteriores indicaban que el ingreso familiar medio de los cubanos era el más alto entre los hispanos, con 45 mil dólares al año. La media de EE.UU. es de $40,645.
Es en el área empresarial donde, sin duda alguna, los cubanos han obtenido un éxito resonante en Estados Unidos. La Oficina del Censo reveló en marzo de 2001 que desde1997 los cubanos eran propietarios de 125,300 empresas que facturaban al año 26,500 millones de dólares.
Es decir que 1.4 millones de cubanos en USA producen más anualmente que toda la estructura de la isla y son el principal aportador de divisas en al balance del PIB actual declarado por el gobierno cubano.

André 10 enero 2012 - 8:06 PM

“Cuba cambia, se mueve con una dinámica renovadora, que solo la intolerancia de los políticos de Miami cree que son “cambios cosméticos”, su arrogancia no les permite ver lo que está sucediendo en Cuba.”

Peralo, creo más bien que ellos sí, ven bien lo que está sucediendo, pero califican los cambios de “cosméticos” sólo para desprestigiarlos. No les gustan los cambios porque nada que fortalezca al país agradará a los que defienden el bloqueo. Todo y cualquier cambio que no represente el fin de la soberanía cubana será un cambio “cosmético” para esos políticos de Estados Unidos.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 8:09 PM
chachareo 10 enero 2012 - 8:17 PM

André,olvidalo quieren ir al corazon pero estan bien jodidos,disfrutalos como sufren y se desgañitan,el de Chiguagua ni jama,da pena ajena el infeliz

André 10 enero 2012 - 9:07 PM

chachareo, creo que ese blog es para el diálogo y el debate no para provocaciones e ataques personales así que tienes razón.

chachareo 10 enero 2012 - 9:15 PM

Mira Andre ese es el objetivo bien marcado de algunos para no decir todos ya que los tenemos muy respetuosos,primer paso es decir que el post es una porqueria y que los jovenes esto y lo otro,despues ya es cambiar el tema y combinarlo con ofensas a todo aquel que opine diferente es una caracteristica de los disidentes que no debaten,son antidemocraticos y esos son los que quieren Cuba,ni locos,saludos

jorgealejandro1 10 enero 2012 - 9:01 PM

André:

De verdad que, para la muela, uds, los de la izquierda platanera se pintan solos. Dicho, a lo cubano: “Mira que se atracan….”

“Todo y cualquier cambio que no represente el fin de la soberanía cubana será un cambio “cosmético” para esos políticos de Estados Unidos”

¿Qué soberanía? Según la Constitución, la soberanía emana DEL PUEBLO. ¿Me van a hablar a mí de “soberanía” en un país cuyos ciudadanos no pueden invertir y crear una industria, una fábrica, ser dueños o copropietarios de un hotel; pero, cualquier extranjero salido de casa del carajo, sí?

Tú mismo, Andresito, de disponer de un capitalito, puedes ser un inversor; y, si te va bien, convertirte en un flamante millonario, a cuenta de tus negocios en Cuba. ¿Puedes defender con un argumento que no sea para idiotas o carneros, el por qué coño un cubano no puede hacer lo mismo que tú? ¡Si debería estar diez millones de veces primero que tú, que eres un extranjero!

cuando Chachacuncún se pone a decir que se está haciendo una casa en Cuba”, yo me río; porque, para empezar, le estará costando un huevo y la mitad del otro, pagando a 120 pesos el saco de cemento ( o seis dólares), en dependencia de si lo compra “por la derecha o por la izquierda”. Pero lo que no te dice, es que no puede poner esa casa ¡En su país!, a nombre suyo, simno que tiemne que ponerla a nombre de su familis, pues en su condición de emigrado, no puede tener propiedades en Cuba. Literalmente está expuesto a que, si tiene un familiar hp, le coja la casa, una vez fabricada; y no pueda reclamarla por falta de respaldo legal, pues no puede ponerla a nombre suyo. a lo mejor va y le está haciendo la casa a otro (La vida es muy irónica) ¿Entendiste?

Ahora háblame de “soberanía”.

chachareo 10 enero 2012 - 8:13 PM

Para deleite,aqui estan los participantes en el blog de la globera,jejeje:
Yuniscey VasodeLeche
Agente L
Tato Cyberpol
El Mamba
karma putra
jose de san matias
Carmen de Mairena
Juan Guillermo Garcia

El vicepresidente 10 enero 2012 - 8:28 PM

Y que me dices de Julin? Sabes algo? Se parece muchisimo en su estilo a ti mismo,y tu’,con lo actor que eres……. 🙂
Ya lo sabremos pronto,pillin,jejejeje Y despues dices que te tienen baneado en GY. 🙂 🙂 😉 Pillin!! jajajajaj

El vicepresidente 10 enero 2012 - 8:31 PM

Pa’ lo que has quedao,chachakaka.Lo unico que sabes es reclutar voluntades para que me ignoren porque tu me tienes un miedo del carajo,reconocelo. 🙂 🙂 🙂
Me lees,me lees,me lees,pero no te atreves.En cuanto alguien me roza siquiera,comienzas a pajarear :”no le hagan caso,no le hagan caso”!! jejejejejeje
Y eso que fuiste guarapito del MININT. jejejejejejejeje
Zopenco! jajajaja

elinagotableorlando 10 enero 2012 - 9:00 PM

Un poco de respeto, que esa historia del águila que llega a vivir 70 años
pero para llegar a esa edad, a los 40 debe enfrentar una difícil situación
y todo lo que sigue ha sido tomado textualmente de un conocido libro.
Al menos, el autor debio mencionarlo o quias, hacer solamente un ersumen del asunto. El plagio salta a la vista

.

Comunista hasta la Muerte 11 enero 2012 - 1:00 AM

Inagotable:

Te distes cuentas que si hubiese copiado parte del proximo parrafo se le hubiera “gusaneado” el comentario.

El parrafo dice:

“En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres,
tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.”

“Solamente libres del peso del pasado
podremos aprovechar el resultado valioso
que una renovación siempre trae”

André 10 enero 2012 - 9:53 PM

Así es chachareo, como ya he dicho muchas veces sé de los problemas de vivienda y de desigualdad social en Cuba. No soy un iluso que piensa que Cuba es el paraíso en la Tierra. Pero, mira, algo no cuadra en lo que dice Alejandro pues nunca ningún periodista extranjero o “disidente” bloguero multipremiado o no, ha sacado las fotos que comprueban lo que él afirma. Ya he visto muchas fotos de pobreza en el país, pero basta poner cualquier una de ellas al lado de la mía para ver que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Sé que los problemas en el tema de las viviendas en Cuba es causado principalmente por el bloqueo. Para poner un ejemplo, solo en el 2010, los daños por el bloqueo en esta esfera fueron de más de 22 millones de dólares. He entendido que una parte de los problemas también son causados por razones de política económica. Pero en cuanto a eso ya hay cambios, como los que informa el post, que están impulsando soluciones para el problema. Eso les duele a unos cuantos. Saludos.

chachareo 10 enero 2012 - 10:03 PM

Mire Andre,creo que son muchos los factores incluyendo el descontrol,mira yo visito Cuba 2 veces al año y en estos dos ultimos viajes ya se ven cambios,ya se nota que estan reparando viviendas,pintando,reparando muchas calles,ya se ve el trabajo.Una cosa que igual afecto mucho era que todo dependia del gobierno y te pondre un ejemplo,el gobierno entregaba un edificio,todo lo que ocurriera despues tenia que ser solucion del gobierno,pasaba un huracan y se rompian tanques de agua era el gobierno que tenia que ponerlos,nadie se preocupaba por nada,todo eso muy mal,creo que ahora al existir la venta de materiales etc las cosas iran mejorando los cubanos son fieras

Mahavishnu 11 enero 2012 - 2:18 AM

chachi-lu – exponente de la teoría del “pueblo indigno de la magnífica élite política”
que cosas

jorgealejandro1 10 enero 2012 - 10:06 PM

“Sé que los problemas en el tema de las viviendas en Cuba es causado principalmente por el bloqueo”.

André:

Por favor, no te pongas más en ridículo ¡Por favor! Das verguenza ajena. La Habana no se está desbaratando desde los 90: se estaba ya desbaratando desde cuando Fidel estaba respaldado con todo el dinero de la ex URSS; y se “carcajeaba del bloqueo” públicamente, en sus discursos. Esos problemas, que tú dices (Repitiendo como un papagayo cosas de las que no sabes ni carajo), no fueron obstáculo para que la tiranía haya regalado, sin contar con nadie (Sí, como lo oyes, REGALADO), todos los miles de toneladas de cemente y materiales de construcción, que le ha dado la gana, mientras cientos de miles de sus ciudadanos estaban y están todavía en albergues. Familias hay que llevan diez años en un albergue mientras que, el gobierno que supuestamente esta OBLIGADO a solucionar sus problemas (¿No es el dueño de todo?), regalaba lo que pudiera solucionarlos; sin contar con los afectados y sin contar con nadie.

Por favor, deja de hablar sandeces, que le revuelves el estómago a cualquiera que haya vivido en Cuba. Lo que duele es ver a extranjeros hablando tanta porquería, sin saber ni lo que dicen, y metiendo la cuchareta en lo que, realmente ni les va , ni les viene.

jorgealejandro1 10 enero 2012 - 10:09 PM

Y mientras tú sigues hablando porquerías, según datos del Instituto de la Vivienda, en La Habana hay un promedio de 3 derrumbes diarios; y miles de edificios en está tica milagrosa. Eso, sin contar los basureros en plena calle, y el estado de abandono y de suciedad que tiene la ciudad, cuyo color típico ha pasado a ser el color churre.

chachareo 10 enero 2012 - 10:15 PM

Secretario Pajara Pinta eso ya paso papi,estas en tu ultimo trabajo de secretario,visita la habana claro cuando tengas pincha

jorgealejandro1 10 enero 2012 - 10:21 PM

Chachi cantimplora:

Olvídate, que tus tiempos de guarapito y de chiva ya pasaron: ya no tienes al bacán que te defendía las posaderas en el penal. Cógelo suave, que el trauma de limpiar calabozos puede destruir la psiquis de las personas.

chachareo 10 enero 2012 - 10:26 PM

Los traumas de secretaria mr Pajara Pinta llevan a muchos al suicidio,mantente ahi y no pases por el medio oriente te lo recomiendo

El vicepresidente 10 enero 2012 - 10:37 PM

Y que hay con la visita a la HABANA? A ver,llenate de valor y dime que bola’ con La Habana,chachareo,dime que esta’ limpia,cambiando,renovandose,dimelo!
Propagandista de mierda! Alla’ quien te crea tus cuentos de oportunista! Vives en USA y llegas con tus dolaritos sucios y todo se te facilita,hasta una mujer,cochino.Es eso lo que quieres decir? No te largaste de alla’ para tener esa ventaja que ahora tienes? Como diablos vas a comparar tu situacion con el cable que se esta’ comiendo la gente alli y que recien acaban de ver mis ojos,mentiroso de pacotilla?
Ese cuento meteselo al romanticon Andre,que si realmete es el estudiante brasilero que dice ser no pasa de ser un don nadie,pero a mi ,tratalo,pa que veas que rapido te desenmascaro.
Y no me oculto:me jode inmensamente tu hipocresia y tu bajeza,asqueroso de pacotilla!!
Nuestro pueblo se esta’ jamando TREMENDA SOGA,y tu lo sabes bien,pero eres un papagayo pagado para escribir cuanta porqueria te ordenan.Eso es lo que eres.
No jodas!

jorgealejandro1 10 enero 2012 - 10:18 PM

Vamos a dejarnois ya de baba y de descaro:

A ver, dígame alguien que sepa algo de construcción, a cuánto sale el cemento para una placa (sólo el cemento, sin contar arena, gravilla, cabillas y madera para encofrar) para una casa de tamaño standard; con sala, comedor, un baño, dos cuartos y una cocina. Tomando en cuenta el precio de un saco de cemento que oscila entre seis dólares o 120 pesos cubanos, en dependencia de dónde se compre.. Fíjense que no hablo de lo demás, sólo de la placa de la casa..

Con los salarios cubanos,¿ Cuántos años necesita una persona para hacerse su casa.?

¿Y después viene un extranjero baboso a querer meter muela?

De verdad que “le tratequinga la pea”

chachareo 10 enero 2012 - 11:15 PM

Recuerda las pastillitas para la migraña,por fin enviamos remesas o no

chachareo 10 enero 2012 - 10:23 PM

6 fulas saco de cemento,200 serian 1200 fula
5 pesos cubanos el bloquecon 1000 fulas compro 5 mil bloques
Con unos 20 mil construyo una casa en Cuba que por sus dimenciones y calidad constructiva no de palito de tendederas como las de aqui ,costaria en el mercado bien barato de hoy unos 300 mil o 400 mil fulas

El vicepresidente 10 enero 2012 - 10:41 PM

Lo que no entiendo es como todo el mundo no tiene buenas casas en Cuba.Con lo facil que es conseguir los materiales y como corre el dinero alli! 😉
Ya tu estas clasificado muy correctamente por Comunista hasta la Muerte:eres un Gusano revolucionario,o un revolucionario gusano
.Exelente clasificacion!! 🙂
Mira,chachareo,largate a dormir,que ya estas cayuco. 🙁

jorgealejandro1 10 enero 2012 - 11:04 PM

vice:
Con 1200 dólares (Vamos a tomar los datos tal y como los da), solamente para el cemento de la placa. ¿Cuánto tiempo tendría que trabajar un obrero para comprar solo ese cemento?. Voy a hacer una historia después, ahora me despido, que voy a ver una serie europea de tv que está más que buena. (Borgias) La recomiendo.

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 10:45 PM

Chacha, Chacha….. estas pensando como un capitalista…..

chachareo 10 enero 2012 - 11:03 PM

Muerte no con la cabeza,ve a la lista y mira el precio de los materiales y saca tus propias conclusiones,es mas muchos pueden ayudar a sus familias,no crees?

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 11:12 PM

Chacha, precisamente porque estas pensado es que te digo que eres capitalista.

Los Socialistas no pensamos. Fidel piensa por nosotros. Nosotros solo seguimos ordenes.

Pa’ lo que sea, y como sea. Comandante en Jefe, ordene.

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 11:18 PM

Chacha, acuerdate que lo barato siempre sale caro.

Construyes la casa. Muy linda. Te mudas. Y al mes toma el poder el hijo de Raul y te la interveniene.

A correr pa’ la tierra de los gringos de nuevo.

Mientras en Cuba no exista un separacion de poderers reales, con un sistema juridico independiente que garantize la propiedad privida cualquier inversion en Cuba puede terminar siendo una “regalo” a quien sustituya a Raul.

chachareo 10 enero 2012 - 11:24 PM

Muerte,estoy seguro que estos cambios ya son para quedarse,son muchas las transformaciones solo hay que verlas

chachareo 10 enero 2012 - 11:26 PM

Muerte te digo que sigues enquistado y atrazado,fidel esta jubilado hace como 6 años,mira que ni habla de cuba,el simple nombre los pone a ustedes locos,saludos

chachareo 10 enero 2012 - 11:10 PM

Mira muerte en el primer viaje a Cuba este año estoy por santa maria loma y veo tremenda casa en construccion,pero tremenda y pregunto de quien es y me dicen que del bailarin no recuerdo ahora el nombre que esta en el ballet de londres y como esa muchas mas en construccion,saludos dale metele mano con una jubilacion aqui no vive nadie

El vicepresidente 10 enero 2012 - 11:35 PM

chachareo:Mira muerte en el primer viaje a Cuba este año estoy por santa maria loma y veo tremenda casa en construccion,pero tremenda y pregunto de quien es y me dicen que del bailarin no recuerdo ahora el nombre que esta en el ballet de londres

Le voy a decir a la gente que tiene problemas de vivienda dentro de Cuba y son socios mios que se metan a bailarines y se piren pa Londres.
Es un genio este gusano revolucionario de chachareo!

raul 10 enero 2012 - 11:48 PM

dale chachareo hijo termine la casa que esa sera para mi nieto

elchago 11 enero 2012 - 1:10 PM

Chachareo
pero puedes hacer eso sin que te caiga nadie arriba, me explico sin que te quieran averiguar por enriquecimiento ilícito o algo parecido, mira que son 20 mil fulas. Yo estoy afuera pero soy un pobretón que no puede reunir eso ni en 3 años.
yo voy a ir, averiguo y si me dejan pongo un post, porque creo que con eso de la construcción algo no cuadra

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 10:47 PM

Chacha, no trates de hacernos creer que eres un oveja que de vez en cuando se te va un aullido y te delatas….. je, je…

El vicepresidente 10 enero 2012 - 10:57 PM

El aullido de un lobo es algo serio.Cuando lo escuchas la sangre se te hiela y el espinazo se te enfria.
Yo mas bien me imagino a chachareo “riendose” a la manera de las hienas.
Otra cosa no puede ser un gusano revolucionario.

chachareo 10 enero 2012 - 11:06 PM

Muerte amigo de oveja ni un pelito eso te lo aseguro y es posible que nos conozcamos algun dia,me gustaria se te denota ser una persona seria,sobre aullidos bueno si me buscan te aseguro me encuentran soy leche corta,saludos

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 11:06 PM

Al compañero a Cargo de las Quejas y Sugerencias:

Estimado Compañero:

Primeramente un saludo revolucionario. Viva Fidel. Viva Raul. Y viva el que ellos escojan para que venga despues.

Ahora al motivo de la sugerencia:

Cada vez que uno entra al blog tiene que empezar a leer desde el principio porque muchos de los comentarios nuevos son en respuesta a otros comentarios.

Esto lleva mucho tiempo. Y aunque la mayoria de los que aqui comentan se rumora son pagados por la CIA, y como la CIA paga muy bien pueden emplear todo el tiempo necesario, hay algunos comentaristas que no tienen ese privilegio.

Por eso apelamos a su espiritu y conciencia revolucionaria y le pidemos que adopten un formato en que los comentarios aparezcan en el orden en que se escriben.

Espero que tomen en cuenta esta peticion ya que tiene los elementos necesarios para ser considerada. Tiene el Viva Fidel y la acusacion a gente inocente de ser pagados por la CIA.

Saludos Revolucionarios.

chachareo 10 enero 2012 - 11:11 PM

Muerte se te siente el tufo a alcohool brother

El vicepresidente 10 enero 2012 - 11:29 PM

🙂 🙂 🙂 A mi me gustaria ser pagado por participar en este blog.Lo juro por la memoria de mi padre. Seria interesantisimo cobrar dinero por escribir lo que pienso.
Pero no acabo de ver por ningun lado a los patrocinadores que chachareo y Calvet ven por todas partes.
Por favor,les ruego decirme quien paga ,cuanto,y donde contactarlo.Ya va siendo hora de salir de debajo de este frio puente en el que vivo. 😉

Amel Rodriguez 11 enero 2012 - 10:54 AM

¡Muy buena solicitud! Cuple co todos los requisitos de la crítica constructiva en el lugar y momento adecuados.

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 11:19 PM

je, je., Chacha. Tienes tremendo olfato… je, je….

Rey David 10 enero 2012 - 11:23 PM

Apoyo lo que dice el “comunista,” este formato es una locura. A veces te “suenan una galleta” por allá arriba y uno no se entera y a la inversa, te saludan amablemente y no puedes responder. Creo que los muchachos de LJC deben resolver ese problema, ya es una crítica que se reitera constantemente.

chachareo 10 enero 2012 - 11:46 PM

Rey como a mi me dan mas galletas que amables saludos preferiria como dices que me la den arriba pero no abajo,saludos y fin a la bronca jeje

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 11:30 PM

Chacha:

El problema con los comentarios, y como explica Rey David, lo dificil que es enterarse si alguien te saludo o te pego una galleta, se ha repetido aqui muchas veces.

Pero nunca usando un lenguaje revolucionario.

Quizas ahora que se lo pedimos en un lenguaje al que estan mas acostumbrados tomen en cuenta nuestra peticion.

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 11:34 PM

Vice:

Tienes mas chance que te pague el MinInt de Cuba que la CIA por escribir en un blog.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 11:46 PM

🙂 Que me pague el minint entonces!! Lo que necesito es estilla,que estoy pasmao. jajajajajajajaja!
Caramba,con la facilidad que chachareo me encasqueta lo de “pagadito” y yo no veo pasar ni este medio por mis narices. jajajajajaja!!

chachareo 10 enero 2012 - 11:48 PM

No creo que por solo ofender el minint pague mas que la CIA en Chiguagua

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 11:46 PM

Chacha:

Cuando Fidel estaba en la Sierra muchos cubanos lo apoyaron porque estaban “convecidos” que no era comunista. Y por ese “convencimiento” perdieron todo lo que tenian cuando emigraron.

Yo creo que hay que ser muy ingenuo para caer en lo mismo de nuevo.

Raul necesita dinero y te va a prometer villas y castillos. Y tal vez es sincero. Pero no sabemos quien viene despues de Raul, ni como piensa. Y recuerda que Raul ya cumplio 80 años. En cualquier momento viene un anuncio repentino…..

Invertir en paises dominados por el ejercito, sin un sistema juridico independiente y confiable, es un riesgo muy grande.

Aunque, reconozco,que si te sale bien puede ser la mejor inversion de tu vida. Si lo haces te deseo buena suerte.

chachareo 10 enero 2012 - 11:53 PM

Muerte brother,invertir donde quiera lleva sus riesgos,mira lo que paso aqui con el mercado inmoviliario y cuantos lo perdieron todo sin tener que quitarselo un militar,el mercado hoy en la isla es virgen casi casi y te aseguro que todo ira tomando su lugar ya hay muchos que tienen buena plata y ya el precio de las viviendas va en aumento vivir para ver.Hoy muchos estan invirtiendo su dinero alla y viviendo de esoo no lo sabes,saludos y voy a tirarme

El vicepresidente 11 enero 2012 - 12:00 AM

Chachareo es un tipico especulador, amigo Comunista,y lo demuestra el hecho de que esta’ poniendo unos pocos centavitos a funcionar en un pais de centavos para luego recoger pesos. Chachareo es un “inversor”,que por no vivir en Cuba,esta’ usando un testaferro para hacerse de una casa en ese pais. Chachareo es,ni mas ni menos,que un gusano revolucionario,tal y como tu’ lo clasificaste.
Yo no apoyo ni respeto ese tipo de gente.Estoy completamente seguro que chachareo,economicamente hablando, (y perdona mi inmodestia) es un pobrete en comparacion con este servidor,pero es,a diferencia de mi,un oportunista que juega a ser revolucionario en provecho personal.
Yo,El vicepresidente,no creo en telerevolucionarios cubanos radicados fuera del pais.
Es por eso que respeto mas a los tres mosqueteros que a chachareo.
Ojala’ todo le salga bien,pero Cuba continua siendo,segun los expertos,un pais riesgoso para invertir.
De todas formas,el menudito de chachareo no es peo que rompa calzoncillos. 😉 Si lo pierde no se habra’ perdido mucho.

Comunista hasta la Muerte 11 enero 2012 - 12:35 AM

De acuerdo Vice.

Invertir en Cuba en estos momentos es especular.

Aunque Chacha tiene razon en que la economia mundial esta de bala.

Incluso las tecnicas tradicionales de inversion a largo plazo en el Stock Market no han funcionado desde hace unos años. Pero a cambio, las inversiones a corto plazo estan dando buenos resultados.

Invertir en Cuba seria un modo de ayudar. Pero no todavia. No sin las garantias adecuadas.

Es solo mi opinion.

Saludos.

El vicepresidente 11 enero 2012 - 1:05 AM

Comunista,depende de que tipo de inversiones a largo plazo estemos hablando (referente al Stock Market)
Existen inversiones a largo plazo que representan bienes raices de produccion real (no especulativa) que siempre seran basicamente ‘seguras’.Pero el tema es largo y muy complejo como para pretender explicarlo en 4 palabras.
Una fabrica de zapatos se amortiza en muy poco tiempo.En el mercado de valores (este es un ejemplo muy sencillo) una fabrica de zapatos (las acciones en ella,claro) nunca seran realmente devaluadas sin eres lo suficientemente inteligente como para hacerlas resbalar con los precios tentativos,es decir,futuros de acuerdo a la demanda y a la tendencia.
Si un dia yo creara un blog seria sobre el mercado (participo por invitacion en algun que otro foro sobre economia,en ingles) .Me encantaria demostrar que las llamadas “reformas Raulistas” son solamente una gigantesca estafa de estado sin garantia alguna,y que si no van acompa~adas,como bien dices,de todo un andamiaje juridico,en realidad solo se trata de hacerse el bueno para simplemente existir como gobernante,pero que desde el punto de vista estrictamente economico,la liberalizacion,de la manera en que la estan haciendo,no tendra’ impacto real en el crecimiento economico de Cuba. De eso me pude percatar personalmente en mi reciente viaje a la Isla.
Saludos.

gabrieldelpino 11 enero 2012 - 2:25 AM

No creo que este sea buen momento para invertir en Cuba. Pero sí es un buen momento para prepararse para invertir.

Hay una serie de sectores muy apetecibles que se convertirán en buen negocio en cuanto colapse “la cosa.”

jorgealejandro1 11 enero 2012 - 12:01 AM

” ¿Pa que te pintas, Margot, si tu no vas a la fiesta?”

¿Cuál es la majomía de Chachacuncún con las inversiones, si él no puede invertir en Cuba?

El, ni es extranjero; y es un emigrado. Todo lo que se vaya a gastar, tiene que ser en algo a nombre de otro, y, así y todo, no puede hacer lo que a cualquier eextranjero bandolero se le permite. hasta un puesto de fritas tiene que ponerlo a nombre de otro. ¿Entonces, qué? El día que lo quieran joder, se queda “como la novia de Pacheco”

jorgealejandro1 11 enero 2012 - 12:10 AM

Cuando yo oigo a un sapingonauta de estos hablando de “inversiones, lo que me da es lástima”. Son unos peseteros y unos habitantes. La tiranía no los deja invertir en el país, Y van como los recarneros que son, a invertir a nombre de otro. Hay que tener la verguenza a treinta metros bajo tierra. ¡Qué manera de arrastrarse y de irrespetarse a sí mismos!¡ A que extremos de falta de autoestima lleva el castrismo a algunos.! El “hombre nuevo” de la revolución Y después se llenan la boca para hablar de “patriotismo y soberanía”

Le zumba.

El vicepresidente 11 enero 2012 - 12:20 AM

Rey David:VICE me tome el atrevimiento de twittear varias frases de tu comentario que me parecieron geniales, espero no te moleste, saludos

Para nada me molesta.Mas bien,Rey David,creo que me haces sujeto de un inmerecido honor.
Saludos.

Sin Patria Pero Sin Amo 11 enero 2012 - 12:12 AM

A Roberto Peralo,

Brother, usted esta mas desorientado que una veleta en pleno huracan.

Conoces Miami???? De libro, de periodico, o de chisme y farandula?????
NO me digas que el Granma cuando se hable de periodico, ni JR, ni Giron, ni Trabajadores (existe todavia?).

La Mesa que? retonta?

Oye, veo que ustedes si aprendieron bien las instrucciones y lecciones del gobierno….. juegan con al cadena [ero no con el mono….
No lo tomes a mal pero estan bien amaestra’o.

A quien van a criticar???? y que???? hay escrutinio????? Tienes mecanismos para reemplazarlos????? Pues te pasaras otros 53 anos haciendo lo mismo. Porque le temen tanto a llamar a los responsables por su nombre y se la quieren dar de hombres libres?????? no se enganen que estan muy viejos.

Mira si no sabes lo que dices cuando hablas de Espana y los despidos que no tienes ni idea de como funcionan esos mecanismos en la mayoria de los paises normales -si, porque lo de Cuba es surrealista-.

Tu sabes que hizo el Aguila ese que tu mencionas………… renovo las alas, levanto vuelo y se fue pa’la Yuma pa’l cara…..jo. Adios lolita de mi vida……..

Sigue esperando que al que se le van a caer el pico, la lengua, el pelo, el rabo y hasta las plumas es a ti……..jajajajajajajajjajajajajaajaj

Comunista hasta la Muerte 11 enero 2012 - 1:19 AM

VIce:

El año pasado los mercados internaciones terminaron casi al mismo nivel que empezaron.

La idea de comprar acciones y mantenerla por unos años, reinvirtiendo los dividendos, ha dado menos resultados que aprochevar la volatilidad del mercado, comprar o vender en areas de “support” and “resistance” y tomar las ganancias a mas corto plazo.

En los meses de Noviembre y Diciembre la volatilidad fue varias veces la normal. Con movimientos de 400 o 500 puntos diarios en el Dow Jones Industrial Average.

The volatility index, que algunos llaman “the fear index” estuvo cerca de los 40 durante la mayor parte de Noviembre y Diciembre.

Pero, como tu señalas, este es un tema complejo y no creo que le intereze a muchos.

Y no puede haber tema mas lejos de Cuba que el de invertir en el Stock Market.

El vicepresidente 11 enero 2012 - 1:26 AM

Tienes razon en lo que dices,Comunista.Y,por otra parte,”potabilizar” el lenguaje economico para que a la gente le interese y lo entienda no es cosa facil. De todas formas no sera’ esta la ultima vez que discutamos (tu’ y yo) sobre este tema,pues soy un especulador nato,incluso,del mercado de divisas. 😉 pshh (top secret,que Calvet se lo dice al mundo entero en un par de minutos) 🙂

Aqui veras movimientos muy interesantes. Basicamente,tendencias interesantisimas.
Un saludo

http://www.google.com/aclk?sa=L&ai=CBdgWDSsNT_LwKsXW2QWTt6iYCJKEuxjS_N6fFov4u3sIABABIMHC2BdQoefVhAZgya7niICkvBPIAQGqBBtP0NqUCRjDip8pO3Aer5MDP3n0lz19q2ZCiZ2ABZBO&sig=AOD64_0CnJN37DAfbgsG3J0DlAwlkTj73A&ved=0CA0Q0Qw&adurl=http://investorshub.advfn.com/%3Fnopu%3D1&rct=j&q=stock+market++11/01/2012

El vicepresidente 11 enero 2012 - 1:28 AM

Perdon,Comunista,olvide’ decirte que debes registrarte para acceder a los forums.
Saludos.

El vicepresidente 11 enero 2012 - 1:39 AM

Tirale un ojo a este articulo cuando tengas tiempo y deseos.Me parece muy interesante.
Buenas noches.

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204257504577152291260123670.html?mod=WSJ_Markets_LEFTTopStories

Alina 11 enero 2012 - 2:17 AM
Alina 11 enero 2012 - 2:23 AM

Esperemos que este enlace sea el definitivo jajaja
http://imageshack.us/photo/my-images/854/img0549sy.jpg/

Tony 11 enero 2012 - 4:24 AM

¡Candanga! Las fotos de Alina, Ania, Anca, Anne y Antonio en Madrid. 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- Alina, una cubana, con los ovarios bien puestos 😉 🙂

Happy Birthday Mr. President Barack Hussein Obama II 11 enero 2012 - 4:33 AM

Hoy,11 de Enero de 2012,se cumplen DIEZ AÑOS de la llegada de los primeros presos al terror carcelario de Guantánamo,ese limbo legal que Ud. prometió cerrar antes y después de ganar las elecciones.

Ud. Sr. Presidente ha incumplido su “promesa electoral” de 2007 y su “promesa presidencial” de 2008. Aparte de los escasos presos “repartidos por el mundo” (en España hay 3,creo),aún quedan más de 170 vestidos de naranja,con los ojos tapados y encadenados.

De todas formas,le estoy “muy agradecido” porque sus promesas incumplidas me han disipado la duda sobre el calendario maya… Si Ud.,el presidente del país más grande y poderoso del planeta no sabe cuándo va a cerrar una cárcel,¿cómo van los mayas a adivinar el fin del mundo?.

Para sofocar su conciencia Sr. Presidente,le aconsejo que con el dinero del Premio Nobel compre unos regalitos y se los envíe a los presos . ¡Quizás así pueda dormir algunas horas en la noche!.

¡Cuídese,que lo va a necesitar!.

Saludos. José Carlos Carmona Toledano.

josepcalvet-José Carlos Carmona 11 enero 2012 - 5:54 AM

@José Carlos Carmona
Un comentario, tratando de incluir un razonamiento, que te puede llegar es…. ¡esto es un blog sobre Cuba¡ ¿qué hace un español recordándole cosas a un presidente de los EEUU?
Por mi parte, me ha gustado ese “nuevo estilo desde el Guadalquivir” porque ciertamente, la variable “Administración USA” en el modelo que Raudelis está diseñando para presentar los “cambios en Cuba” es de primera magnitud.

Aproximación al método científico aplicado a las Ciencias Sociales.
i. Establezcamos la hipótesis de que “radicalmente” quedan derogadas “las leyes del Bloqueo”.
(Trabajo de campo: llamar a las centrales azucareras y preguntar dónde compran los insumos de las tareas de mantenimiento: productos, precios, si son de fabricación nacional o de importación y la fecha de las próximas compras.)
(Seguirá….)

Mahavishnu 11 enero 2012 - 6:27 AM

pero que tiene ese embargo que me vuelve loco
que me vuelve loco …

(cantar con aires de la españa cañí)
(aunque uno sea un charnego alicantinado)

josepcalvet 11 enero 2012 - 7:52 AM

El Bloqueo USA a Cuba, está en la raíz de cualquier análisis que se haga sobre la economía cubana y en estos momentos sobre los cambios en Cuba.
Por lo tanto, en los próximos meses, va a ser un tema recurrente y expresado con cierta insistencia, sin dejar de lado…. ¿por qué Yoani Sánchez no publica ni las fotos cogiéndole de los cataplines a alguien, ni los resultados de ¡no me cojas los cataplines y suelta ese papelito¡
Tampoco se entiende por qué no publica los datos internos de Google Analytics sobre tráfico en su blog, visitas, hits, o como se llame. Tampoco ha dicho nada de por qué ha desaparecido de pronto de radio nacional de España. Si hubiera sido por “censura”, hasta La Voz de Albacete lo hubiera publicado.
Veo que el informe anual de LaJovenCuba, es privado pero puede hacerse público. ¿Por que Yoani Sánchez no lo hace público y vemos cuántos estadios llenan sus invitados?
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/annual-report/

Nota de la redacción: esperaré a ver un comentario de mi amigo Alejandro Chung para comentarle una cosa sobre método científico aplicado a los comentarios de Generación Y.

Mahavishnu 11 enero 2012 - 9:04 AM

Jorge NoCalvet:
trabajo de campo :
– si la llamada “ofensiva revolucionaria” que llevó a la expropiación y estatización se tomó existiendo el embargo
– si las medidas actuales, pensadas al parecer (¿estamos de acuerdo, no?) a reactivar el sector privado de la economía, se toman bajo la pervivencia de lembargo

pregunta : ¿acaso no es evidente que la existencia del embargo es una condición que puede ser descartada de la ecuación?

Raudelis 11 enero 2012 - 9:07 AM

!Vaya Calvet! ¿Asi que me he metido 2292 comentarios? jajajaj

Esos son como dos dias de vida jajajaja

Pero entre tu y el vice rompieron el record jajaja

José Carlos Carmona Toledano 11 enero 2012 - 1:40 PM

Estimado Josep:

Muchas gracias por tus palabras. Ya ves,estoy tan poco acostumbrado a no ser condenado,calumniado y satanizado de antemano que me emociono y se me dispara el nivel de endorfina…

Sabes que sigo yendo por libre,que callo o hablo/escribo cuando me apetece y tengo tiempo. Muy bonito eso de “…¿qué hace un español… “. Parece una película de Almodóvar. También bonito lo del “nuevo estilo desde el Guadalquivir” pero no creas que es nuevo,lo que pasa es que hemos tenido pocas ocasiones de intercambiar criterios u opiniones. Por cierto,al lado del Río Betis (según fenicios,griegos y romanos,el río que recorre La Betica, provincia que vio nacer a Trajano,Adriano y Teodosio),en estos días hace un frío de un par de docenas de huevos de avetruz.

Menos bonito me pareció que relacionaras mi comentarios con el Sr. Raudelis o con la bloguera que adjuró de Suiza para volver al tormento habanero. ¡No me mezcles con cualquiera,por favor,que uno tiene “su clase”,su dignidad archiprobada y su “vergüenza torera”!. De todas formas,agradezco tus palabras.

No intentaré agotar mis opiniones sobre el presidente Obama pero sus mayores méritos son el color de su piel y gobernar después de Bush II… Era imposible hacerlo peor.

Saludos,disculpa si muchas veces no respondo y a través de LJC puedes saber donde habito.

jorgealejandro1 11 enero 2012 - 8:57 PM

¡No me mezcles con cualquiera,por favor,que uno tiene “su clase”,su dignidad archiprobada y su “vergüenza torera”!. De todas formas,agradezco tus palabras. ”

Carmona.

En ese sentido, no me atrevería: Tendría que subirlo primero hasta la dignidad de esos ciudadanos, para luego tirarlo de cabeza hasta el abismo en que se halla. Y por lo de la torería, tampoco, que, en esos lances, el único que tiewne verguenza es el toro; y ud está lejos de serlo.

Y Obama tiene sus defectos, pero me parece que, si no sale de nuevo, al menos va a dejar su país menos jodido que lo que zapatero dejó el suyo.

jorgealejandro1 11 enero 2012 - 6:18 AM

¡Qué picúo!

jorgealejandro1 11 enero 2012 - 6:20 AM

Caremona Tolete:

Bien, ya prendiste el tabaco:

¿Y?

jovencuba 11 enero 2012 - 7:50 AM

Jorge recuerda que este tipo de comentarios fue el que provocó que no pudieras comentar más en LJC.

Respeta el criterio de los demás y así te respetarán a ti.

elinagotableorlando 11 enero 2012 - 5:09 AM

Este post ha sido, plagiado de un libro. Mas respeto La proxima vez, pongan las fuentes.

Raudelis_Calvet 11 enero 2012 - 8:31 AM

“La incapacidad de entender que ¡hay que usar preservativos¡ los pone a la altura de los homínidos ¡¡¡¡”

xxxx

¿Sabes tu por que la Iglesia catolica se opone al uso del preservativo?

Pues porque es como si la policia le aconsejara a un ladron que use tecnicas para escapar de la policia o para que cuando lo atrapen pueda reducir su condena.

o como si le enseñaras a un cleptomano que hacer con las cosas que se roba.

La Fe cristiana lleva inherente tabues morales, que evidentemente se basan por alto cada vez que se tiene sexo de modo libre. Aqui nada tiene que ver el tema de salud o de evitar las enfermedades. Es solo cuestion moral.

Si a un joven (varon o hembra) se le enseña desde temprana edad a usar preservativos indirectamente se les estara propiciando un medio para que lleve a cabo los actos sexuales en una etapa de su vida en la que aun no esta preparado para hacerlo

¿Que es sabroso hacerlo? !Dimelo a mi que pedi mi primera novia de forma oficial cuando tenia unos 12 años! jajajaja Y en la beca el cafetal estaba a solo unos metros jajja

Pero aqui se trata de Moral y en eso la iglesia catolica no puede ceder pues estaria cediendo en lo moral.

Lo ideal es que los jovenes se dediquen a estudiar y a formar su vida hasta despues de los 20 años. Pero lamentablemente los adultos son los mas interesados en gozar jovencitas, asi que ¿Como crees que van a pregonar esa moralidad?

Ademas esta demostrado cientificamente que el uso del condon solo REDUCE la probabilidad de coger sida pues los microporos del condon son mas grandes que el virus.

Esta es la postura de la iglesia catolica y su no creo que desear que tu hijos tengan sexo cuando esten realmente preparado sea una mentalidad de hominidos jajajaja

Raudelis_Calvet 11 enero 2012 - 8:42 AM

“Hablas de método científico y parece que olvidas que si las condiciones varían, los resultados necesariamente varían.”

xxx

A ver Calvet explicame como es posible variar los resultados cuando las condiciones han cambiado pero sigues usando el mismo metodo, los mismos elementos, las mismas relaciones y las mismas reglas en tu modelo

!y ademas te empeñas en seguir con el mismo modelo!

La unica forma en que los resultados varian es cuando el modelo es el que se modifica acorde a como han cambiado las circunstancias que se estudian con dicho modelo.

te lo pongo en lenguaje de cuba: ¿Como es posible obtener un resultado diferente de los burocratas usando para ello a los mismos burocratas?

¿Como es posible obtener un resultado diferente a los obtenidos en 53 años siguiendo el mismo metodo, persiguiendo el mismo objetivo y ademas con las mismas gentes que por 53 años obtuvieron los malos resultados?

Ya me gustaria verte en españa abogando para que Rajoy se metiera 30 años gobernando jajjaja

Mira, se coherente, aprovecha ahora y comienza a abogar para que Rajoy cambie la constitucion española y permanezca en el poder por 53 años.

!Ten FE! la misma que tienes con el gobierno cubano y dale a Rajoy el tiempo necesario y el poder total para que veas que QUIZAS en unos 50 años resolvera el problema de españa jajajaj

Raudelis 11 enero 2012 - 8:58 AM

Dice Calvet:

“Aproximación al método científico aplicado a las Ciencias Sociales.
i. Establezcamos la hipótesis de que “radicalmente” quedan derogadas “las leyes del Bloqueo””

xxxx

Calvet las ventajas para el gobierno cubano serian evidentes si se les deroga el embargo de modo unilateral.

¿Implicara esto que el gobierno cubano aprovecharia la oportuinidad para realizar aperturas democraticas? !No lo creo!

¿Oprovechara dicho gobierno para permitir inversiones de capital fuerte en la isla por parte de cubanos residentes en el exterior mediante una ley que asegure la inversion extranjera, evitando futuras expropiaciones sin la debida compensacion? !no lo creo!

¿Reconocera dicho gobierno que la razon fundamental de la debacle cubano se basa en la total incompetencia gubernamental para regir los destinos de la isla? !no lo creo!

¿Buscara dicho gobierno nuevas justificaciones a sus incompetencia absoluta para generar prosperidad a la isla? !si lo creo!

Por tal motivo considero que la derogacion del embargo no debe hacerse de modo UNILATERAL pues seria como premiar al mal gobierno imperante en la isla. !QUE SE LO GANE!

Y demas que lo negocie …nada de regalias pues por mas de 30 años a dicho gobierno le regalaron hasta la sal !Y ya vemos los resultados!

Pues Calvet no ignores que ese mal gobierno solo se acordo del embargo luego de que desapareciera el campo socialista a mas de 30 años de haberse implementado.

josepcalvet-Raudelis 11 enero 2012 - 9:00 AM

@Raudelis
Has mezclado cosas. El motivo por el que la jerarquía karka de los católicos mantiene (va cediendo) la prohibición del uso del condón, es porque siguen empeñados en que el objetivo del matrimonio es tener hijos. Una mentalidad feudal y como tú dices, relacionada con la moral o más bien con las normas que debe seguir (no sé eso cómo se llama)
Dentro de los católicos hay muchas maneras de vivir su fe pero distintos grupos siguen desechando los métodos anticonceptivos y se cargan de hijos: el Opus por ejemplo. Como dijo su fundador, “el matrimonio es para la clase de tropa” y esa clase, se le exige que tengan el mayor número. Van a sus colegios y son el semillero, el granero de las nuevas “vocaciones”. Unos se quedan eunucos para siempre y otros parecen camadas de conejitos de Duracell.
En el fondo, ni moral, ni la madre de los tomates…. es un tema demográfico de no perder población, viendo cómo se las gastan otros.
¡De pena¡ Pasa lo mismo con el tema aborto. No es un tema moral, es un tema inmoral. De siempre las personas de BCN de cierta clase social, ha acudido a Londres a abortar. Sólo ha faltado el kit de El Corte Inglés. Cuando los planteamientos progresistas y feministas ¡ las mujeres decidimos¡ se ha abierto paso, viene Rajoy ( ¡ha enmudecido¡) y de nuevo usa el tema para ganarse a la derechona ¿pro-vida? o nosotros vivimos bien y podemos pagarnos Corachán, Teknon, etc. ¡ tú pobre empleada de hogar, debes parir con el sudor de tu frente ! ¡ No habértelo pasado bien en el pueblo en las fiestas ¡

Otra cosa, es que no sólo en el tema sexualidad, relaciones, etc, tengas como padre, la obligación de educar lo mejor que sepas. Si no sabes, lee, infórmate, contrasta, pero no creas que lo sabes todo.

Raudelis 11 enero 2012 - 9:22 AM

Calvet el primer mandamiento divino fue: !Unanse y multipliquense!

De ahi que si nos guiamos por la teologia el primero que incumplio dicho mandamiento fue Jesus el de Nazaret, si tomamos como referencia a los evangelios aceptados (en los demas evangelios apocrifos Jesus se caso, tuvo hijos e incluso muere de viejo y su tumba esta en cachemira). Pero ya es otro tema jajja

De ahi que es natural que la iglesia catolica evite predicar contra el Unanse y multipliquense aunque ellos mismos en la practica asi lo hacen.

Ahora bien, si nos guiamos por el libre deseo sexual (recuerda que practico tantra Yoga) resulta que es muy natural tener varias parejas, hacer el sexo libremente y en definitiva dejarse llevar por la fuerza mas fuerte de la naturaleza (no es amor): !El sexo!

Entonces organizariamos festivales como los que se hacian en tiempos paganos para adorar a la tierra (primera diosa verdadera) estilo afrodita, etc.

El cuerpo rejuveneceria (no hay mejor estimulo para la salud que sentirse deseado o buscar ser deseado). te haria mejorar la circulacion, el animo, el deseo de vivir.

No hay mejor estimulo para el cuerpo que dejarse llevar por los deseos sexuales..pero ¿Y entonces?

Si no le ponen coto moral entonces no solo tendriamos el tema de la transmision venerea, sino que la superpoblacion se dispararia.

De ahi que aunque el uso del condon reduzca la tasa de natalidad asi como las trasmisiciones venereas, dicha practica propicia conductas que tienden a afectar gravemente a las familias y a las costumbres.

Por eso es que cualquier religion intentara poner estas trabas y tabues.

!Es normal y asi debe ser!

josepcalvet-Raudelis 11 enero 2012 - 4:22 PM

@Raudelis
Me he perdido o no puedo dar crédito a lo que leo. Te leo: “De ahi que aunque el uso del condon reduzca la tasa de natalidad asi como las trasmisiciones venereas, dicha practica propicia conductas que tienden a afectar gravemente a las familias y a las costumbres.
Por eso es que cualquier religion intentara poner estas trabas y tabues.
!Es normal y asi debe ser!”

¿Estás diciendo que no hay que educar en el uso de preservativos como una medida elemental de protección y de evitar embarazos no deseados?

Raudelis 11 enero 2012 - 11:04 PM

Calvet te habia escrito un texto largo para el explorer me lo borro asi que te resumo

No veo de donde sacas esa conclusion pues te especifico que el condon reduce la tasa de natalidad y de las trasmisiones venereas JUSTO lo que tu defiendes.

Pero ignoras la otra parte que es la que las religiones defienden.

Solo te quedas con una cara de la moneda mientras que te asombras al ver tantos niños abandonados o mal cuidados y por supuesto le achacas la culpa al capitalismo en lugar de a los padres y a la educacion sexual que esta basada mas en paliar las consecuencias que en evitarlas

Por mi parte uso ambos metodos segun convenga. Jamas en mis 15 años de casado usamos metodo anticonsectivo alguno, ni condones sino solo el metodo NATURAL de control.

Ahora en mi etapa de libertinaje es que los uso jajajaja

De ahi que es evidente que si ya el arbol se ha torcido lo mejor es enseñarla a que evite las consecuencias de su torcedura en lugar de enseñarles a que no se tuerzan.

!es asi de simple!

Raudelis 11 enero 2012 - 9:53 AM

Calvet ¿No has notado como se ha disparado el numero de hijos fuera del matrimonio? ¿O el de hijos que se crian con solo uno de los padres?

¿Que les espera a los niños cuyos padres no los planificaron ni tienen la adecuada condicion para garantizarle un futuro digno?

¿Notas ahora por que atribuyo la causa de los niños abandonados a la irresponsabilidad sexual de los padres?

Pregonar el liberalismo sexual y el uso precoz de dicha practica solo redundara en un mayor numero de madres solteras que ven truncadas sus vidas al verse obligadas a atender a sus hijos. !lo demas es muela barata y puro modernismo!

Claro que es una vida sabrosa, sin obligaciones y por la libre. pero ¿Y?

Por eso las religiones imponen esos Tabues. Por cierto te aclaro que este es el punto de vista de estas religiones pero no olvides que me muevo entre varias e incluso entre aquellas que pregonan los beneficios del sexo como se practicaba en epocas paganas jajajaj

Alexiscuba 11 enero 2012 - 9:50 AM

Viva la revolucion cubana que a hecho lo que ningun pais desarrollado del mundo, hospitales para todos, escuelas y viviendas que no pagan nada,radico en Miami y les cuento que hay miles viviendo en los puentes y muchos pidiendo limosna en los semaforos y muchos que mueren por no tener seguro medico. Ahora pero entiendo y estoy de acuerdo en que se necesitan hacer cambios radicales economicos y cambiar mentalidades retogradas que hace que no haya desarrollo.

Mahavishnu 11 enero 2012 - 10:00 AM

es increible como sin haber “desarrollo” (por culpa de los retrógrados, claro) , la cosa se las ha apañado para “[.. construir] hospitales para todos, escuelas y viviendas que no pagan nada
supongo que solo alguien que vive en miami debajo de un puente puede flipar tanto

Amel Rodriguez 11 enero 2012 - 11:13 AM

Alexis:

Si es tan horrible en Miami, ¿qué haces allí? Arranca para el paraíso cubano del cual nunca debiste salir.

Raudelis 11 enero 2012 - 11:31 PM

¿Y como es eso que van a rectificar las acciones que segun tu han permitido construir todo eso?

yusbelis 12 enero 2012 - 11:50 AM

¿por que abandonaste tan bello país para vivir en semejante injusticia? preséntate en uno de esos hospitales en cuba como lo hace un cubano que vive bajo esa dictadura sin la apariencia de haber salido de cuba ni ofreciendo ni un centavo ni aprovechando las influencias de amigos, para que veas cuales son los tratos. pero me parece que todo ciudadano debe tener la libertad de elegir que hace con su vida y su salario, porque si hay donde vives coges y dejas tan solo 20 dolares para que pagues tus necesidades y la comida de el mes, aunque no tengas donde vivir y con el resto de tu salario pagas un seguro medico y una educación por el resto de tu vida, creo que no tendrías problemas con las atenciones medicas pero te costaría tener una vivienda y una vida como persona, que es lo que pasa con nuestro bello y tan buen gobierno del cual no debiste salir si tiene tantas cosas bellas y ha hecho tantas cosas que ningún país desarrollado ha hecho como dices tu.

Alexiscuba 11 enero 2012 - 1:57 PM

Si te cuento las cosqas de Miami es por que vivo en miami,Amel no se si vives en miami o en Cuba pero si estas en Cuba nunca te dejes enganar de personas que en este pais no tienen ni el funeral resuelto,si estas en Miami nadie mejor que tu para ver como personas con ninos son hechadas a las calles por no tener trabajos y perder sus casas. muchas personas no tienen seguro medico y muren porque no los atienden en los hospitales,estoy en Miami pero mi patria la defiendo en el terreno que sea no soy platista ni entreguista creo que la soberania de Cuba hay que respetarla

ManuelS 11 enero 2012 - 4:03 PM

TU DESCONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD AMERICNA TE DELATA COMO IMPOSTOR Y MENTIROSO!
.
!!TODOS QUEREMOS UNA CUBA SOBERANA PERO LIBRE DE LA DICTADURA DE LOS CASTRO!!
.
!!!DERECHOS POLITICOS PARA TODOS EN CUBA!!

yusbelis 12 enero 2012 - 11:53 AM

te corrijo la soberanía de cuba lo que hay que es que buscarla, porque no se porque vives en Miami si tienes la posibilidad de vivir en un país tan justo.

Amel Rodriguez 12 enero 2012 - 11:53 AM

Alexiscuba,

Yo no estoy en Miami, estoy en Connecticut y conozco muy bien a los USA. Y… si fuera tan terribel ¿por qué de todo el mundo al gente viene para acá y no se va?

Y te repito, si Miami es tan horrible, ¿qué esperas para irte para Cuba? Si no te vas, es que no es tan malo, o que Cuba es peor.

General en jefe Armando A Pueblo de Cuba 12 enero 2012 - 10:33 AM

Estamos de acuerdo en que los jovenes sean los que dominen el espacio de la politica en la republica de Cuba…
Es factible que estamos llegando al cambio pero con muchisimo trabajo, son cambios cosmeticos pero que se mantengan por que en el secenta y pico hubo un cabios de forma identica en cuantoa los cuenta-propistas cuando se realizo la labor del plan especial Camilo Cienfuegos a los cuenta propistas de aquella epoca yo los conoci que los intervin elgobierno hasta tres veces…. despues vino otra epoca en la cual el gobierno (Fidel Castro), no continuo con esa politica, se crearon LOS LLAMADOS “MACETAS”..que al final fueron eliminados de hecho si no se hace una continuacion de los cambios estaremos otros 50 anos co la misma cosa…

General en jefe Armando A Pueblo de Cuba 12 enero 2012 - 10:54 AM

La realidad no se puede distorcionar, las casas de la habana se estan callendo, los unicos lugares que se ven lindos son los de los pinchos y las de los que sacan dolares. Esa es una realidad dicha por un joven que si esta viendo con ojos criticos y lo ha criticado hasta al mismo Ricardo Alarcon de Quesada, e hombre de los consejos de estado que la unica razon que le dio a Eliecer Avila fue que no se podia viajar entre las cosas que objeto fue el dinero y la otra mas ridicula fue que se haria una navegacion aerea imposibler en los cielos.?…Tal vez a uds muchachos yo les parezca un reacionario o quizas un extremista, pero no, lo que soy es un ralista… Esa percepcion de uds de que Cuba esta bien y linda no es verdad, perdonemen lo siento que tenga que decirles que uds estan viendo y sientiendo con ojos y corazon REVOLUCIONARIOS, que no se han percatado aun de las cosas que podemos ver desde fuera del BOSQUE, mientras que uds estan dentro del bosque ven arboles singulares delante de uds, yo estoy de lejos fuera del bosque y veo al bosque completo, si pasiones revolucionaria ni corazon revolucionario… O sea que no mas pasion que la percepcion de la realidad, cuba se cae a pedazos como se caia y se callo la Ex-Urss, que tuvieron que entrar a una consideracion dentro de ellos mismos y decir cambiamos o nos hundimos, porque esto no sirve ni para los Sovieticos. Igual esta Cuba como lo dijo el General presidente Raul Castro, estamos un precipicio, cambiamos o nos hundimos…[???].
fidel le declaro a un periodista Hebreo Americano, la revolucion cubana no funciona ni para los cubanos… Una republica de 11 millones de habitantes no se echa a andar satifactoriamente con rellenos de gas de fosforeras ni con mulas desde Miami acarreando zapatillas y tenis…Ni tampoco con siembritas de malangas y ortalizas con los pobres campesinos sembrando o arando con bueyes y carertones halados por caballos…Hay que hacer otras cosas Cuba tiene que industrializarse de nuevo con tractores Camiones industria azuicareras, hacer telas como hacia en la ARIGUNABO, industrializar el AZUCAR primer renglon de Cuba toda la vida….Pero democraticamente con cambios substanciales en cuanto a la politica tambien. Creando una legislatura que garantice una constitucion que admita pluralidad de partidos politicos… No solo de pan vive el hombre…

yusbelis 12 enero 2012 - 11:26 AM

quisiera hacerte una pregunta porque cuando se dice algo debe de tenerse una base, ¿cuales son esos cambios que se hicieron en cuanto a las leyes migratorias? porque hasta el momento solo se dijo que serán gradualmente, ¿I que es esto? solo una manera mas de mantener el pueblo en espera de las mejoras y como siempre el pueblo cada ves mas explotado, en cuanto a los cuenta propia, se le cobran impuestos casi imposibles de pagar y obligados a justificar la compra de sus materias primas al propio estado que los vende en cuc y ellos mismos saben que comprando a esos precios es imposible vender a los propios cubanos que solo ganan en moneda nacional con un salario básico de $240.00(25 pesos equivale un cuc). o que me dices de la venta de casas que solo la puede hacer el propietario de la vivienda, y el propio estado sabe que si esa prohibición era un error ahora los que compraron ilegalmente sus casas por necesidad, o por solo verse obligados ha hacerlo, tienen que seguir pagando las consecuencias, y seguir pagando altas sumas de dinero ya sea a los propietarios o a los gobernantes corruptos que es a los que el gobierno cubano les da la posibilidad de vivir. y los familiares de las damas de blanco no son acaso presos políticos y si no estoy mal informado, creo que hasta el momento no han sido liberados, y ¿que hacían ellos para merecer una pena tan grande?. y algo te digo en lo que si tienes toda la razón, porque no pudiste buscar un animal mas semejante, porque al igual que el águila, ese gobierno no es mas que un depredador que se alimenta a costa de la vida de otros mas pequeños e indefensos e intimidados por sus ataques y represalias, creo que deberías vivir desde mas cerca el sufrimiento y dolor del pueblo cubano para tener bases para dar opiniones acerca de ese pueblo que no es mas que una victima de la explotación.

lozano marques [tavaris ] 12 enero 2012 - 12:40 PM

con todo respecto, puedo parpar el decoro de cada uno de ustedes hermanos, su valentia y patriotimo pero muchas veces nos perdemos y no segamos por nuestros propio empeno y nos dejamos conquistar por personas que hablan muy bonito y de cuellos blancos, porque esas han sido sus armas atraves del tiempo para dominar lo mal hecho. nos confunden y toman el tiempo que tenemos para otras cosas o desbios; la patria es CUBA y clama libertad analizenlo necesitamos de ustedes y es ahora dentro de cuba ..YO no pido dinero yo no soy politico,no pido apoyo para politicos, yo doy lo que tengo para dar apoyo a un oprimido pueblo al cual deje en el ano 80 hoy tengo un arma en mi mano y la pongo al servicio de mis hermanos dentro de la isla buscando los sentimientos de los que han estado causado el dolor, a mis hermanos,para que se unan a ellos, ya que ese sistema a fracasado. Yo se que con la Valentia y la pureza de patriotio de unos cuantos en esta pagina podemos hacer la caida YA.
DEMOS APOYO MORAL BUSQUEMOS LA UNION DENTRO DE CUBA Y DESPUES ACABEMOS CON TODOS ESTOS RESTAURANTES Y DEMAS. [NO ME MAL INTERPRETEN] LA PATRIA ESTA PRIMERO Y NO DEBEMOS DEJAR A LOS BRAVOS QUE EN CUBA SE LEVANTAN SOLO, BUSQUEMOLES APOYO DENTRO DE CUBA , ABRAMOLES SUS OJOS POR FAVOR HERMANOS, MAMBISES COMO DESEN QUE LES DIGA ,PLEASE.???????////??????

Juan Sikitraqui 12 enero 2012 - 12:48 PM

LOS ENVIDIOSOS.
Por: Esteban Fernández

No hay dudas de que el apoyo más contundente al régimen castrista siempre ha provenido de los ENVIDIOSOS. Desde el mismo prímero de enero del 59 fue algo así como: «tú tienes y yo no tengo, si ahora no tienes yo me alegro, y si yo puedo tener un poquito más que tú la alegría es inmensa»…

Durante casi 40 años las huestes fidelistas se han nutrido con los resentidos y apestados de la sociedad cubana. El primer y mayor triunfo de los envidiosos fue cuando acabaron con los Gómez Mena, con los Fallas, con los Babún, con los Fanjúl, con los Sarrá, y con todos los millonarios del país…

Y se creó una palabrita nueva llamada «siquitrilla». para jubilo de los envidiosos, y entonces ante cada injusticia cometida gritaban eufóricos ¡le partieron la siquitrílla!…

El peor y más envidioso empleado de un empresa era el que vestido de míliciano se daba el lujo de sacar de allí al verdadero propietario y asumir el cargo de Interventor…

Se Puede imaginar usted que alegría más grande representa para un envídíoso verse en su país con una pístolita en la cintura y saber que los que él siempre envidió tenían que montarse en un avión e irse de Cuba con tres mudas de ropa?…

¿Cómo se siento un envidioso que no le permitían ni ser socio del Casino Español de su pueblo y después de Castro podía entrar (por ejemplo) en la finca La Chata de Carlos Prío como Pedro por su casa y darla dos patadas al sofá de la sala?..

Ustedes saben que en todos los pueblos de nuestro país habían miles y miles de personas bien vestidas, elegantes, miembros de una clase media enorme, divirtiendose, bailando, algunos hasta con automóviles, y lo que no sabíamos era que muy cerca de ellos habia un montón de envidiosos que vieron los cielos abiertos cuando Fidel empobreció a toda una nación y pudieron gritarles «niños bitongos y gusanos»…

Gente celos que observaba la prosperidad del país con odio feroz. No eran los pobres de Cuba (que eran buenos, trabajadores y honestos) los que han apoyado a Castro sino LOS ENVIDIOSOS…

La suerte de los envidiosos es que Fidel Castro no es homosexual porque sino Castro en lugar de vestirlos de Milicianos los hubiera puesto un vestidito rosado, creyón de labios y se los hubiera sentado en sus piernas a todos…

Imaginese usted que ese gente CHIVATEANDO AL VECINO se sintieron y eso unido a la «inmensa satisfacción» de reírse, burlarse y comentar entre ellos que «allá en el Norte están los hijos de fulanito pasando mucho frío y trabajando en una factoria»…

Los envidiosos no se conformaban solamente con que sus compatríotas lo perdieron todo allí sino que se alegraban enormemente cuando se enteraban que en Miami Beach habían muchísimos lavando platos en los hoteles…

Y ahora se ha virado lo tortílla, y los envidiosos están que trinan al enterarse del triunfo económico del exilio cubano, y gritan desesperados “Ese gente quiere regresar aquí a quitarnos lo que con tanto sudor hemós logrado “y de pronto le dicen a la mujer: «Vieja, escribele a tú primo en New York a ver si nos puede enviar unos pantalones pitusa»…

Y hay quienes consideran que todo los envídiosos de Cuba algún día deben ser castigados por lo bajo que han caido. Yo no estoy de acuerdo con eso, a mi me parece que lo único que merecen es que les enviemos una foto de la casa de Gloria Estefan y otra de uno de los carritos de Liván Hernández…

Julio Cesar Morales. 12 enero 2012 - 3:37 PM

Compatriota Roberto G. Peralo, los productores particulares con menos recursos y mano de obra, son mas eficientes en la producción que las cooperativas estatales y también que ACOPIO en el almacenamiento y distribución de sus productos, por tanto el estado debería trasferir el resto de las tierras a los campesinos NO como usufructuarios, sino como propietarios. bien sea de manera individual o como Cooperativas Autónomas con los mismo requisitos que la ley 259.
Las tierras en usufructos no les ofrece la posibilidad de construir sus casas en estas, dificultando el traslado de ellos hacia las tierras y también el cuidado de los productos y los animales que quedan expuestos a que se los roben, nadie va a invertir tanto sacrificio y dinero para construir una casa y otras estructuras en propiedad ajena, para después por cualquier razón que bien pudiera ser por diferencias ideológicas u de otro tipo con el dueño que es el gobierno, este pudiera retirárselas, perdiendo el campesino su inversión monetaria, de tiempo y sacrificio.
“La tierra es del que la trabaja” Fidel Castro.
“Un país será más rico, mientras más pequeños propietarios de tierras tenga” José Martí. 
Ademas de permitir a esos 360 mil cubanos que ejerzan trabajos por cuenta propia, deberían trasferir todas las pequeñas, medianas y grandes empresas a sus actuales obreros, para eliminar la burocracia y disminuir la corrupción hacerlas de esta forma mas productivas, el monopolio estatal en manos de esa élite militar de pico largo, puntiagudo y curvado apuntando contra el pecho del pueblo cubano, que han llevado el país al fondo del precipicio.

Las nuevas regulaciones de compra venta de vivienda y de automóviles, así como la comercialización liberada de materiales de la construcción, de muy poco sirve a los cubanos que reciben menos de $ 20 USD mensuales, los únicos beneficiados como siempre, seguirán siendo los extranjeros y esos águilas que han llegado a vivir mas de 70 años.
En el ámbito político, se siguen encarcelando y repudiando los que se manifiestan en contra de la política de los viejos aguilas.
El gobierno no necesita ampliar ni flexibilizar la ley migratoria, solamente devolverles a todos los ciudadanos cubanos su derecho de entrar y salir libremente de su país, sin la necesidad de pedir permiso al estado, cobrarles por el pasaporte de acuerdo a sus salarios y en la misma moneda que les paga a cambio de sus trabajos.
Son muchos los pichones de águila dentro de la isla con uñas y picos fuertes para enmendar todos los errores de las viajas águilas que se empeñan en sostener en sus garras a nuestro pueblo como una presa, no se trata de complacer a ningún político de Miami, se trata de realizar los verdaderos cambios, de que Raul respete la soberanía de todos los cubanos y abra las puertas al dialogo con los cubanos de la isla, algo que nunca ha echo
En la única mesa que Fidel y Raul han puesto todos sus temas, es en la Mesa Redonda, donde nadie puede proponer ningún tema diferente al de ellos, solamente levantar las manos y aplaudir para apoyarlos.

1 2 3

Los comentarios están cerrados.