Cambios en Cuba

por Consejo Editorial

Por: Roberto G. Peralo

El águila llega a vivir  70 años pero para llegar a esa edad, a los 40 debe enfrentar una difícil situación. Sus uñas están apretadas y flexibles. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas.

El águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación y cambios. Ese proceso consiste en volar hacía lo alto de una montaña y quedarse ahí en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienza a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de 5 meses sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.

Cuba y su socialismo es esa águila. A sus 50 años de historia llegó el momento de su renovación. Haciendo un balance objetivo de los acontecimientos económicos políticos y sociales que han sucedido en este último año, concluyo que el inmovilismo que caracterizó las décadas pasadas se superaron con crece.

Fueron entregadas 1millon 367 mil hectáreas de tierras a más de 150 mil personas para la agricultura y la ganadería. El 21% de la superficie productiva del país se encuentra en manos de productores particulares. Desde que se puso en práctica el decreto Ley 259, el gobierno ha demostrado agilidad en el análisis de las deficiencias que afectan su implementación. Se han aprobado resoluciones quitando las trabas existentes en la comercialización y contratación de las producciones, eliminando los ineficientes intermediarios estatales, Se crearon mecanismos factibles de suministros agrícolas para la producción. Aunque todavía no satisface la demanda y los precios son muy elevados.

Les sumamos a esos trabajadores agrícolas más de 360 mil cubanos que ejercen el trabajo por cuenta propia en 200 oficios. Teniendo la posibilidad de recibir créditos para realizar inversiones en sus negocios según el decreto ley 289. Solo en septiembre se  aprobaron 33 medidas por el Consejo de Ministro para flexibilizar esta forma de gestión. Le agregamos las nuevas regulaciones de compra venta de vivienda y de automóviles, así como la comercialización liberada de materiales de la construcción.

Desapareció el Ministerio del Azúcar. Se constituyeron dos nuevas provincias. Con un nuevo sistema de administración pública, dándole más poderes y autonomías a los gobiernos municipales. Experiencia que será extendida en todo el país en el año 2013.

En total este año se han aprobado 7 Decretos Leyes, del Consejo de Estado, 3 Decretos por el Consejo de Ministro y 66 Resoluciones e instrucciones de Ministros donde se está revolucionando el modelo económico cubano.

En el ámbito político, se liberaron todos los presos políticos. El gobierno trabaja en una nueva ley migratoria donde amplía los derechos y las posibilidades a los cubanos que han emigrado. Se anuncio también la flexibilización de los viajes para los cubanos que residen en la isla. Se eliminó la pena de muerte. Y se decretó la libertad a 2900 presos comunes. Un momento trascendental lo constituirá el próximo 28 de enero la 1ra conferencia del Partido. Se prevé que será renovadora. La participación de la comunidad religiosa en la vida ciudadana es superior. Conquistándose nuevos espacios que antes no existían. Sin mencionar la próxima visita del Papa a finales de marzo.

Murillo Vicepresidente del Consejo de Estado en su intervención enla AsambleaNacionalinformó que “se están dando los primeros pasos y quedan por delante las etapas de mayor complejidad”. Estos cambios solo son el comienzo de un proceso de renovación más profundo y abarcador, implementándose en los próximos años.

Cuba cambia, se mueve con una dinámica renovadora, que solo la intolerancia de los políticos de Miami cree que son “cambios cosméticos”, su arrogancia no les permite ver lo que está sucediendo en Cuba. Al imperio y su gobierno les molesta cada uno de estos acontecimientos. Eso me reconforta porque significa que vamos por el camino correcto. En varias ocasiones Raúl ha abierto las puertas del dialogo, poniendo en la mesa todos los temas. Solo una condición, que nos respete nuestra soberanía. El orgullo del imperio no le permite concedernos tan honroso privilegio.

460 comentarios

gabrieldelpino 10 enero 2012 - 8:07 AM

Hola Joven Cuba,

Mañana mismo el presidente iraní Ahmadineyad —el del difícil nombre— va a dar una conferencia en la Universidad de la Habana.

Sería conveniente que le hicieseis una visita y le dijeseis que eso de ahorcar a los homosexuales es algo … como diría … pues algo ¡homofóbico!

De paso le podeis indicar que no os gusta nada que se dedique a matar mujeres por lapidación.

Incluso podríais expresarle vuestra opinión de forma mas contundente, por ejemplo, tirándole un zapato … o dos.

Tatu 10 enero 2012 - 8:45 AM

Gabriel es difícil para nosotros ir a ver a Ahmadineyad a La Habana porque estamos trabajando pero bueno ya que nos pides eso, yo quiero pedirte un favor.

Como eres español quería pedirte que le tiraras un zapato a Aznar que en contra del 80% del pueblo español, secundó todas las mentiras de Bush y fue a la guerra contra Irak causando cientos de miles de muertos civiles.

te lo digo porque noto tu interés en combatir lo que consideras que son injusticias.

TE repito las mismas preguntas que te he hecho otras veces pero que pretendes ignorar. Te recuerdo que soy como el principito, nunca renuncia a una pregunta una vez que la hago.

¿Cómo sabes tú que el blog de Yoani tiene de 10 a 14 millones de visitas al mes si el blog no tiene contador de visitas?

¿Por qué no hacen público ese contador?

Saludos

vallesa 10 enero 2012 - 10:06 AM

discrepo mucho con la respuesta, a Aznar ya le tiraron el zapato, cuando no salió su partido elegido en las generales, salió Zapatero contra lo que decian las encuestas, lo de ir a insultar a alguien o tirar objetos en plan de protesta tienes razón. pero mezclar problemas ajenos con los vuestros no es la solución, mira de hacer propuestas viables para el futuro de Cuba que se necesitan muchas y rapido, para la futura sucesión de los mandantes no acabe esto mal.

José Carlos Carmona Toledano 10 enero 2012 - 12:59 PM

Estimado Osmany:

No siempre comparto tus puntos de vista,discurso ni argumentación dialectico-histórica pero reconozco que en la respuesta a “quien dice llamarse” “gabrieldelpino” has estado acertadísimo.

El autor del artículo presente,Roberto G. Peralo,estuvo menos afortunado. Deben ser cosas de la juventud y de los ciclones que llegan todas las primaveras.

Saludos cordiales a LJC.

Mahavishnu 10 enero 2012 - 1:14 PM

sr Carmona:
Dejémoslo en “mi compatriota que se hace llamar gabrieldelpino me cae gordo”
Lo de “acertadísimo” es una exageración muy exagerada

gabrieldelpino 10 enero 2012 - 1:22 PM

Tatu,

No tengo ni idea del número de visitas que tiene el blog de Yoani. Sé que la cifra de 14 millones de visitas la han dado algunos periodistas, pero no sé de donde lo ha quitado.

En realidad tampoco sé muy bien si Fidel Castro ha sufrido siete mil atentados infructuosos tal como repiten un montón de periodistas. Me resulta misterioso que un imperio capaz de poner al hombre en la Luna falle después de tantos intentos, cuando fueron capaces de matar a Bin Laden, que se ocultaba mucho mejor, al segundo o tercer intento.

Pero si la duda te sigue corroyendo lo mejor es que se lo preguntes directamente a Yoani. Su teléfono es el 5352708611.

Así podrás aprovechar para llamarle gusana, mercenaria, terrorista, vendepatrias y todas las barbaridades que se te ocurran.

¿Te dejan hablar con Yoani?

gabrieldelpino 10 enero 2012 - 1:27 PM

Tatu,

A Aznar le hemos hecho algo mucho mejor que tirarle el zapato. Lo hemos puesto fuera de circulación después de unas elecciones.

josepcalvet-gabrieldelpino 10 enero 2012 - 3:58 PM

@gabrieldelpino
Oh acabo de ver que has “abrido” un blog mono temático sobre la joven bloguera Yoani Sánchez. Creo que he tenido el honor de poner el primer comentario, sin moderación, que espero no sea el último, porque me parece un bien sitio dónde aportar mi visión, muy particular, de esa joven. También trataré de que esas preguntas que trato de que contestes, acerca del blog de esa chica y acerca de ella misma, puedan ser tenidas en cuenta en ese recién creado blog.
Suerte bloguera, porque la vas a necesitar.

Evelio Hernandez Colon 10 enero 2012 - 3:58 PM

Tatu, puedes buscarme el dato por favor, del porcentaje del pueblo cubano que rechazo la participacion de Cuba en las guerras de Africa? Supongo que puedas cuando pones el ejemplo de el rechazo del pueblo español a la que acabas de mencionar.

En realidad no puedes, en Cuba, a diferencia de en España no se podia manifestar ese rechazo en publico. me imagino que los españoles de la epoca pensaron que el apoyo de los cubanos a las guerras en Angola era unanime….

Karel 10 enero 2012 - 4:21 PM

Evelio, a diferencia de las intervenciones de los soldados espanholes, los cubanos en Africa dejaron atras un pais independiente (Namibia), un pais sin apartheid (Sudafrica) y un pais que hoy es mas prospero que cuando el colonialismo portugues o la guerra civil financiada por la CIA (Angola). Ademas, no hay ninguna transnacional cubana en ninguno de esos paises. Creo que hay una gran diferencia entre la participacion de las tropas cubanas en Africa y las de las potencias occidentales en cuanto lugar del mundo se han metido. Por favor, hay que hacer las comparaciones correctas.

Evelio Hernandez Colon 10 enero 2012 - 4:56 PM

Pues, digamos que si, Karol, digamos que hay una gran diferencia, sin embargo, lo que yo pregunte no fue eso… Tatu hablo de un porcentaje de españoles, creo que el numero fue 80, que no apoyo, e incluso se manifesto, contra la participacion de España en el conflicto referido.
Independientemente de lo ilegal de esa contienda, y lo legal y altruista de la contienda en la que Cuba fue participe, habia un 20% de españoles que al parecer apoyaba la participacion de España… cual es el porcentaje de cubanos que no apoyaba la participacion de Cuba en Africa?
Yo se que no me vas a poder contestar esta pregunta… ¿o si?
Espero, para no dejar cabos sueltos, que no te me salgas, y lo digo con respeto, con un “no se”. Usted sabe muy bien, Karol, a que me estoy refiriendo.
PD. Te agradezco el detalle de puntualizar, sin preguntartelo yo, las diferencias entre lo justo de la participacion de Cuba en Angola, y lo injusto de España en el golfo. Y sobre todo, lo diferente que fueron los resultados.. hoy en efecto, Angola es uno de los paises con mayor crecimiento economico de Africa.. porque el ganador gracias al apoyo cubano, fue luego removido y hasta juzgado por crimenes (o corrupcion no se).

Angola es libre.

Mahavishnu 10 enero 2012 - 5:05 PM

Karel:
Etiopía y Eritrea también quedaron detrás
Hay que hacer las comparaciones correctas.

Cesar Rodriguez 14 enero 2012 - 7:33 PM

Tatu Pasa el tiempo, tienes hijos y no maduras. Tu defensa fanatica es tan poco inteligente como la de los niños cuando discuten y uno le dice al
otro descarado y aquel responde .¡.mas descarado eres tu.!.. como si eso no fuera reconocer que los dos son descarados. No quisiera nunca un defensor como tu.

elchago 10 enero 2012 - 11:13 AM

jojojojijiji
no Grabiel, no te siguen estos jóvenes, tu lógica falló

josepcalvet-gabrieldelpino 10 enero 2012 - 11:29 AM

@gabrieldelpino
Veo que has leído mi comentario y tratas de responder: gabrieldelpino | enero 10, 2012 a las 8:20 am | Responder. Josep, a ver si te sigo:
Efectivamente no me sigues porque tú vas “a lo tuyo”. Ya después de meses, creo que todo el mundo conoce “a qué jugamos cada uno o cada una”
Tú juegas a crear un clima en consonancia con los que se llama, “campaña mediática contra Cuba”. Para ello, todo vale: por ejemplo poner dos veces el mismo comentario; en el post anterior y en éste. El comentario, ¡brillante¡ dirigido a “Occidente” trata de relacionar al “malo” de Mahmoud Ahmadinejad con los “malos cubanos”. De esa forma, avanzas seis casillas en el juego de la Oca. La tesis es que quien se relaciona con “los malos”, ¡ es malo ¡ La hipocresía no te permite ver que hay decenas de ejemplos de otros “malos” pero que para ti son Santos de Tu Devoción, que también se relacionan con personas, gobiernos, instituciones que no forman parte de nuestro modo de ver las cosas. Esa parcialidad, como mínimo hay que cuestionarla. Se supone que yo relación personal con Yoani Sánchez, te acerca a su vez a las personas que creen en ella, que la invitan a sus recepciones oficiales el día 9 de diciembre de cada año, que muy posiblemente “la financian” (no demostrado), pero que a la vista de los cables de Wikileaks, la consideran apta para encabezar una nueva oleada de disidencia interna. El ejemplo de que es así, es que de la SINA salen las preguntas a la famosa entrevista a Obama y de la SINA sale (a la vez) el borrador de respuestas a esas preguntas. ¿Redacto la SINA también las preguntas? Pasa lo mismo que con “los pagos a Yoani” ¡ no se sabe ! Lo que sí se sabe es que mintió tu amiga cuando dijo que había mandado las preguntas a los dos politicos: Obama y Raúl Castro. Al primero le llegó a través de la Oficina de Intereses el cuestionario, al segundo no. Le llegó no cuando ella afirmó sino más tarde.

Cuando alguien se queja de que siendo este blog un blog de tema Cuba, salen muchas referencias a EEUU, España, etc, debe entender que en tema Cuba, no es un tema sin relación directa con el tema EEUU, UE, etc dado que esos países, estados, Comisiones europeas, etc, tienen como uno de sus objetivos, “linchar a Cuba” y si fuera posible, derribarla. Por lo tanto, hay que hablar de EEUU y hay que hablar de España por ejemplo, porque están directamente implicados en el tema Cuba, o directamente implicados con personas cubanas que deben realizar esto o lo otro. Una de esas personas es Yoani Sánchez. Ella habla en España de Cuba. De España se habla en este blog cubano. ¿No es español gabrieldelpino, biografo de Yoani Sanchez en wikipedia, en knol, etc? Luego es normal hablar de España dado que él comenta cosas como ¡ le podéis preguntar…¡ Y se le puede contestar, tú le puedes preguntar a Rosa Díez, por qué mintió cuando volvió de Cuba y dijo lo que dijo…..

chachareo 10 enero 2012 - 11:32 AM

Gabriel,mire que ustedes sufren y casi siempre con mucha hipocrecia,cual es el pais que mas mujeres ejecuto el pasado año?fue Arabia Saudita donde si no existen elecciones como en Irak,donde la constitucion es el Coran y ese Rey visita los Estados Unidos,Europa,se besa con el rey de España y aqui nadie no abre la boca,el Sr 1er Ministro de Israel pais que si posee bombas nucleares suministardas por los Yumas,ocupa territorios arabes,ha asesinado miles de palestines e igualmente sisisisisisi total,si queremeos criticas ir con fuego a todos pero mientras me tapen a alguos na pura baba

Mahavishnu 10 enero 2012 - 1:13 PM

http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/repunte-ejecuciones-arabia-saudi-ultimas-semanas-2011-06-10

oh! espera, que AI son “malos malotes y nos afean a nuestro querido gobielno”
con esto quiero decir que los mandatarios occidentales se reunen también con el general en jefe. así que su protesta y su “aquí nadie dice nada”, chachi-lu, es puro aspaviento

José Carlos Carmona Toledano 10 enero 2012 - 1:44 PM

Estimado Sr./Sra. Mahavishnu :

Pensándolo bien,lo de “acertadísimo” estuvo exagerado. Encantado de intercambiar comentario con Ud.

Aprovecho para -insistiendo en que el autor del presente artículo no estuvo muy brillante- lea Ud. en la sección Acuse de Recibo de Juventud Rebelde,la queja que aparece bajo el título “El saldo de una morosidad”. El periodista “oficialista” José Alejandro Rodríguez da muchas más lecciones de cambios y libertad de expresión que otros muchos cubanos universitarios.

Saludos cordiales.

Mahavishnu 10 enero 2012 - 2:23 PM

Sr Carmona:
Es curioso. Me ha recordado Usted por qué detesto (desde los tiempos de “periodista escribe artículo en periódico y desface entuerto”, y no necesariamente relacionado con Cuba) el llamado “periodismo de investigación”

gabrieldelpino 10 enero 2012 - 1:30 PM

A ver si te sigo Chachareo:

– Arabia Saudita ejecuta a un montón de mujeres.
– Arabia Saudita es visitada por un montón de dignatarios europeos y de Estados Unidos.

Por tanto, Ahmadineyad —el del difícil nombre— tiene derecho a ahorcar homosexuales y lapidar mujeres.

Pues no te sigo. Mezclas cosas que no tienen nada que ver.

chachareo 10 enero 2012 - 1:59 PM

Gabriel no es el del dificil nombre sino las leyes y costumbre que rigen en la mayoria de los paises musulmanes,claro que no lo apruebo pero ya para este tema creo que seria otro post ya que hay mucho de que contar,son culturas como en otros lugares la mutilacion genital a mujeres,los judios el pellejo del tolete y asi la lista seria larga.Occidente tiene sus culturas,hoy el homoxesualismo es una moda no hay quien los toque,tenemos el dia del orgullo gay,el consumo de las drogas ya es algo normal en occidente un pito de mariguana es tomar un refresco,cosas que para nosotros son normales para ellos no y cosas para ellos normales para nosotros no lo serian.Por eso repito el del nombre dificil si el caso es de nombres es lo mismo que el Rey de otros lugares,esa es la historia y el fin de todos el petroleo mates o no,apedrees o no,cortes huevos o no,cuelgues a patos o no

gabrieldelpino 10 enero 2012 - 2:16 PM

Chachareo,

Discrepo completamente de tu punto de vista tolerante con Ahmadineyad —el del difícil nombre—.

Irán es el único país musulmán donde se ahorcan a los homosexuales. Hay que añadir que los ahorcan colgándolos públicamente de grúas con un procedimiento particularmente sádico.

En un ahorcamiento normal la víctima cae desde una cierta altura y la cabeza frena bruscamente al encontrar la soga. Eso produce la ruptura instantánea del cuello, con un mínimo de sufrimiento.

En Irán les ponen la cuerda al cuello y después los elevan lentamente con una grúa. De ese modo se produce una lenta muerte por ahogamiento que se puede prolongar durante media hora mientras la víctima sufre una apnea terrorífica.

Sanson 10 enero 2012 - 5:15 PM

Israel nunca ha reconocido tener armas nucleares. El tipo que hizo las declaraciones ha estado preso desde entonces, lo cual demuestra que, si las tiene, no las tiene para amenazar y nadie se las ha dado. Pueden tenerlas guardaditas o no tenerlas. Aparte…..puede ser alguien tan tonto para pensar que los israelies necesiten que alguien les ayude en el desarrollo de la ciencia atomica?

100 % Gusan@ 10 enero 2012 - 1:47 PM

Espero que los actuales inquilinos de la UH estén a la altura del momento.
¿Saben si invitaron al grupo HxD?

Mirta Concepcion 10 enero 2012 - 8:37 AM

Me alegra mucho el optimismo de este post.Seria formidable que la economia en cuba mejore de modo tal que sea capaz de alimentarse sin necesidad de importar o importar muy poco.Es algo que se puede lograr,si realmente se desea,en un plazo mediato.
Ojala el optimismo del joven Peralo se haga realidad.Veremos.
Tambien me gustaria mucho que el diferendo entre el gobierbo de Cuba y el gobierno de EEUU termine.
Imagino una Nacion libre,independiente y soberana.
Solo recordarte al joven Perales que la soberania de un pais no descansa en el Gobierno sino en sus ciudadanos.No puede un pais ser soberano cuando sus ciudadanos son tratados como siervos.Quizas el se~or Perales se siente satisfecho con las constricciones libertarias con las cuales vive.
Pero ocurre que ni el ni nadie es un representante de la totalidad del pais.
El,al igual que yo,es solo una particula.

Tatu 10 enero 2012 - 9:00 AM

Mirtha las cosas que se están haciendo en Cuba responden a los intereses del pueblo cubano y lo más gracioso es que hasta hace poco tiempo a Cuba la acusaban de no hacer precisamente lo que está haciendo ahora.

es el cuento del nunca acabar, por eso no nos debemos apresurar para tomar las medidas sino pensarlas bien y no tratar de complacer a los que al final nos van a criticar.

saludos

elchago 10 enero 2012 - 9:29 AM

Tatu
Pensar qué?? Dime de las medidas que se están pensando en cual tienes tu alguna responsabilidad, en ninguna. Te digo más tu ni sabes quienes integran las comisiones pensadoras de medidas. Te respeto tu optimismo y tu Fe pero tampoco quieras meter el cuento de participación popular que te queda grande, vamos en serio sin medias verdades ni medias mentiras
Saludos

chachareo 10 enero 2012 - 11:38 AM

Elchago,en este mundo en todos los lugares existen dirigentes que son los que deciden el destino de cada pais,creo que mas participacion que en Cuba no existe en otro lugar y los ejemplos sobran,solo aqui en la Yuma con los maestros no contaron para bajarle los salarios ni con el pueblo para cerrar programas educativos y aumentar la cantidad de alumnos por aulas,con nadie contaron para entregar miles de millones a los ricos y dejar que las personas perdieran sus propiedades,con nadie cuentan para disparar cohetes inteligentes en Pakistan e Afganistan y asesinar a mujeres y niños,con nadie han contado para que usen sus impuestos en mantener una TV que nadie ve y buena vida a un grupito que no les gusta pinchar en Cuba,asi muchas cosas mas

Luis 10 enero 2012 - 12:47 PM

socio, ahora cuando hagan La joven yuma, te vas a poder dar gusto despotricando, mientras vamos a seguir hablando de Cuba, en La joven Cuba.
Saludos, Luis

chachareo 10 enero 2012 - 1:13 PM

Luis,no se comentara mas de la Yuma cuando eliminen el bloqueo,cuando dejen de financiar a grupos internos para desestabilizar y cuando los participantes aqui muchos yumitas dejen de ponerla como el ejemplo de la democracia que quieren para Cuba.Aqui los leo,yo no regreso ni loco,mis huesos quedaran aqui,”nuestra nacion es poderosa”,na asere que dejen igual a que Cuba de forma soberana resuelva sus problemas y alla estan los muchachos de LJC el resto que estamos aqui solo simples espectadores,saludos

Luis 10 enero 2012 - 1:22 PM

Si mijo si, para toda pregunta hay una seleccion de respuestas, escoje la que mas convenga
a) la culpa es del criminal bloqueo yanki
b) la culpa es de la cia
c) la culpa es de la mafia terrorista de mayami
d) all of the above

Saludos, Luis

Evelio Hernandez Colon 10 enero 2012 - 5:09 PM

Chachareo, tu crees que mas participacion que en Cuba no existe en ningun otro lugar?
Bueno, yo no pretendo cambiar tus creencias, pero no me negaras que este sitio es para intercambiar opiniones, y quien quita que hasta sirva para irnos aproximando a “La Verdad”. Por eso voy a respetar mucho que hayas puesto el verbo creer antes de afirmar que en Cuba la participacon popular es mayor que en cualquier sitio del mundo.
Es muy posible por cierto,que, a proposito del nuevo visitante que llega en unos dias a la isla, el visitante diga lo mismo de su pais, e incluso los defensores del visitante lo secunden.. pero en fin, pasemos a la logica, la logica perra y fria.

Resulta que la calidad de vida del cubano promedio ha venido en un decremento sostenido desde el año 1959 hasta hoy.. con la excepcion del periodo especial que se vio una panza negativa en la curva…traducida en cuasidenutricion y perdida de peso apreciable de la mayoria de los cubanos de aquella epoca…
Resulta tambien que los niveles de aceptacion del gobierno no han decrecido al tiempo que la calidad de vida si…osea, mas que cubanos somos… ¿marcianos?
Pero la cosa no para ahi.. resulta tambien que en paises de corte similar, los porcentajes de apoyo de la poblacion, segun datos oficiales, son similares a los de Cuba, y tenemos ejemplos recientes de que luego de defenestrado el lider, o el sistema, esos numeros cambian en un santiamen.
Para rematar, resulta que el gobierno cubano sigue sin darle al pueblo acceso directo a los medios.
Entonces tu crees que el pueblo cubano es el que mas participa en las decisiones de su gobierno.

Resulta que en el 68 aplaudieron cuando quitaron todo..hoy aplauden cuando lo ponen “todo”..si, el pueblo participa, y no solo participa, sino que es totalmente independiente y libre de los designios de su gobernante.

Resulta que Tatu en la mañana dijo que el gobierno puso a debatir al pueblo.. como si el orden de una participacion real no fuese.. el pueblo puso a debatir al gobierno.

Luis 10 enero 2012 - 1:20 PM

me imagino a tatu echando humo por las guatacas, coño mira que estos gusanos son mal agradecidos, ahora ya se permite la explotacion del hombre por el hombre y todavia siguen hablando catibias

Saludos, Luis

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 7:39 PM

Tatu, no creo que nadie este criticando al gobierno porque este restaurando algunos de los derechos que el mismo elimino.

La critica esta en que se considere un avance, o un progreso, cuando en realidad se esta regresando a la era antes de la Ofensiva Revolucionaria de 1967.

Los que hoy gobiernan quieren presentar como “progreso” lo que hace unos años atras calificaban de “contrarevolucionario”. Una burla a los ciudadanos que han sufrido largos años de prision por demandar restauracion de derechos similares a los que hoy se restauran.

Tambien, dejame recordarte, que las criticas no son a Uds: “Los tres Mosqueteros” como cariñosamente algunos los llaman. Uds. demuestran un caracter muy democratico y mucha paciencia.

Y reafirman el argumento que si Cuba, en vez de estar gobernada por Comandantes y Generales, estuviera gobernada por intelectuales y expertos sociales no tendriamos ni la mitad de los problemas que hoy tenemos.

Saludos.

Francisco A Dominguez 11 enero 2012 - 12:01 AM

De acuerdo contigo…
No creo, sin embargo, que los intelectuales y los expertos resolvieran mucho, aunque ciertamente hubiesen ayudado, si en última instancia la opinión popular no se tiene en cuenta… No se puede olvidar que todo lo que se haga en última instancia afecta la vida de la gente… No contar con esa misma gente a la hora de tomar decisiones es inconcebible, pero desafortunadamente es lo que más pasa, y ciertamente en Cuba ha sido la norma…

Eloy Gonzalo - Roberto G. Peralo 10 enero 2012 - 8:56 AM

@ Roberto G. Peralo
¿A eso usted le llama cambios?
Obviamente, con éste artículo, ya podrá ir a retirar su jabita de Enero.
Se están entregando tierras y su tratamiento y cultivo se hace “con lo que se puede”. Si el Régimen verdaderamente deseara una prosperidad en los campos cubanos permitiría el acceso libre a que los campesinos pudieran obtener créditos (no medias papas del año pasado) para poder trabajar la tierra eficazmente. Se dotarían de medios al campesino para que, de una forma eficiente, su producción llegara al mercado su producción a precios reales. Por tanto todos esos actuaciones del Régimen Dictador más bien es un afloje porque aliento no le queda.
Para colmo de su desfachatez habla de presos, obviamente las prisiones están a “full”, que en cualquier otro país no hubiesen sido ni molesto por los supuestos delitos que éstos hayan cometido. Ustedes necesitan a líderes que ahorcan, dilapidan, humillan a toda su corte. Ustedes nunca han visto a su patria libre, prefieren vivir como esclavos y venerar a los Caciques que día a día sumergen a CUBA en esas turbias aguas de la INJUSTICIA y la REPRESIÓN.
Hay un refrán que dice “Dime con quien vas y te diré quien tú eres”. Un tipo que amenaza con bombas nucleares, otro que no paga sus deudas ni acata a organismos de justicia internacionales, otro que dilapida mujeres o incluso cuelga a homosexuales…… mi socio creo que los cambios se están produciendo a peor…
Ya no les quedan héroes para tapar tantos rotos que tiene la revolución, ya mismo hacen aparecer a Camilo para elevarlo sobre las cabezas de los súbditos cubanos, como si de un mesías se tratara…. Pena te tengo socio, eres capaz de desprestigiarte por ganarte una jabita…

Tatu 10 enero 2012 - 9:17 AM

Eloy, lamentable tu comentario, siempre con ese afan de tener la razón, de llamarnos esclavos, carnero y todo lo demás.

eso no te da la razón Eloy, te sugieron que tengas calma y si no tienes argumentos pues no comentes pero de verdad que da pena lo que escribes.

Pena te tengo yo a ti, de verdad.

Eloy Gonzalo - Tatu 10 enero 2012 - 11:15 AM

Tatu, andas equivocado, tan sólo llamo esclavos a esas personas que no tienen derecho propio y están supeditadas a lo que el amo designe. Lo de carneros y demás es un invento tuyo.
La razón es una. Sólo una. ¿Para qué otorgar tierras sino disponemos de utillaje y elementos para cultivarla? Te parece poco el argumento? No me extrañaría que ustedes sigan ciegos viendo una revolución que ha llevado al país al abismo se atreven a alabar la revolución. ¿tanta necesidad tienen de una jabita y carne?

Roberto Fdez-Rizo 10 enero 2012 - 11:57 AM

Tatu:
lamentables comentarios son los tuyos asere!
que tristeza… en pleno siglo XXI, cuando ya casi todo este mundo, y hablo del hemisferio occidental al cual pertenecemos, transita la democracia como estructura de gobierno, jóvenes -pienso que este es un blog repleto de ellos- de mi país defienden lo que intrínsecamente va contra ellos mismos. Un gobierno se elige por todos, mayoría y minorías, y se elige para que gobierne los bienes de todos. Y si lo hace mal se quita. La cadena de equivocaciones de la élite que dirige Cuba ya tiene el aspecto helicoidal del ADN, y sigue ahí! Sabes porque Tatu? porque ningún cubano de la isla puede elegirla, incluyéndote a ti. Las maneras en que se han “agarrado” al poder son muchas, pero básicamente descansan en el control total de la población: cero asociaciones y reuniones de grupos de pensamiento diferente al de ellos, control total del tiempo y espacio de cada ciudadano (CDR, PNR, CTC, PCC, UJC, FMC, etc, etc, son instituciones creadas por ellos y para ellos y si no perteneces te las veras muy mal en tu vida), ausencia de libertad para viajar donde desee cada cual, cero plataformas (periodicos, revistas, tv, radio, etc) fuera del control gubernamental. Y el país mi hermano es de todos!!! no de un grupo. Sin importar la cantidad que represente cada grupo. Es sencillamente de todos y cada uno de los que nacimos allí. Y nadie, porque piensemos diferente, puede quitarnos ninguno de esos derechos. Y como me quitaron, me violaron, y me mancillaron esos derechos, cogí mis cheles y me largue, hace ya diez anos. Al cabo de los cuales me cabe un gran arrepentimiento, el no haberlo hecho desde mi juventud. Pues todo lo que he logrado en mis libertades personales, todo lo que he alcanzado para mi economía y la de mi familia (que sigue siendo la base de cualquier sociedad), y lo construido para elevar mi espíritu y pensamiento, hubiera sido mucho mas considerable, si hubiera salido de Cuba desde que comencé a diferenciar la moral y la ética, el poder y sus consecuencias, la libertad y el individuo. El pasado, hasta hoy, es irrecuperable. Tal ves lo sea -como anuncia la Mecánica Cuántica-, para cuando ninguno de nosotros exista sobre la tierra.
Las ideologías, las religiones y los políticos, han enfermado a la humanidad durante muchos milenios. Por suerte ya estamos viviendo el comienzo de una nueva era: El imperio de la Ciencia y de la Ley.

chachareo 10 enero 2012 - 11:41 AM

Eloy,solo veo que estas mas atrasado que mi amigo Pepe que no ve una jeva por mas de un año,lee un poquito,ya se dan creditos,ya estan a la venta en todo el pais medios para la agricultura et etc

Roberto G. Peralo 10 enero 2012 - 12:53 PM

Eloy te informo que yo no puedo sacar un crédito en el Banco de los cual no estoy de acuerdo y hoy todos los campesinos, y cuentapropista si lo pueden hacer.

100 % Gusan@ 10 enero 2012 - 2:42 PM

¿Y tu por qué no eres sujeto de crédito?

Eso pasa cuando o has sido mala paga (cosa que no has tenido oportunidad) o tu ingreso no se considera estable… ¿Has preguntado por qué no te dan crédito?

Luis 10 enero 2012 - 4:34 PM

“¿Y tu por qué no eres sujeto de crédito?” gusa

Por que haces esa pregunta capciosa? si sabes que para toda pregunta hay una seleccion de respuestas, escoje la que mas convenga
a) la culpa es del criminal bloqueo yanki
b) la culpa es de la cia
c) la culpa es de la mafia terrorista de mayami
d) all of the above

Cualquier otra pregunta que tengan, busquen su respuesta entre las anteriores, le toy tirando tremendo cabo a los socitos pa cuando tengan su puetecito butin en el gobierno se acuerden de mi.

Saludos, Luis

Eloy Gonzalo - Roberto G. Peralo 10 enero 2012 - 3:24 PM

@Roberto G.Peralo

Tal y como te dice 100%Gusan@. ¿Porqué unos ciudadanos si y otros no?. Al negarle a usted un crédito para una actividad de cuentapropista o por que desea reparar y mejorar su casa le están quitando lo más importante que es la capacidad de decidir, la capacidad de ser libre o la capacidad de prosperar. Todo ello reconforta bienestar y su querida revolución, con el pájaro espino al mando, le aprieta bien los grilletes no vaya a que se escape. Luego me critican porqué designo al cubano como esclavo. OJO!! No es un insulto, es una comparación con otros ciudadanos libres no más allá de 90 millas.
Saludos.

Rey David 10 enero 2012 - 9:01 AM

Ja, Ja esta bueno eso, además también le pueden decir a Mahmud Ahmadineyad que su perseverancia y testarudez por conseguir el arma nuclear, nos está arrastrando a todos a un callejón sin salida donde podría producirse un ataque nuclear con consecuencias impredecibles. Pero bueno, concentrándonos en el tema del blog, es verdad que se están produciendo algunos cambios, no tantos como se enumeran en este post porque por ejemplo la pena de muerte no ha sido eliminada como se dice, si no que hay una “moratoria” que no se sabe hasta cuándo, a lo mejor mañana necesitan intimidar o dar un “escarmiento” y la vuelven a poner como todo en Cuba, la famosa reforma migratoria, “viene”, “viene” pero no acaba de llegar y posiblemente cuando se apruebe algo, no sea ni la sombra de lo que se anuncio, con el asunto de las libertades igual, se liberaron presos políticos, pero la “mordaza” en los medios de información continua, el famoso cable de internet que supuestamente traería un poco mas de libertad informativa para el pueblo se quedo “en esa.” Y así muchas otras cosas más que demuestran que los famosos cambios son más “rollo que película” y su principal objetivo es dar la impresión de que Cuba se mueve y sobre todo ganar tiempo para que los octogenarios dirigentes puedan retirarse en el poder.

Tatu 10 enero 2012 - 9:36 AM

Rey David tienes alguna prueba de que Ahmadineyad está aspirando a tener el arma nuclear?

Recuerda que los que afirman esto son los mismos que juraron por su madre que Irak tenía armas nucleares y que en menos de 45 minutos ponían una en funcionamiento.

Con tantos palos que te ha dado la vida, o sea los medios de prensa que responden a los poderosos y aún te atreves a decir te creo…

Cuba se mueve lo que pasa es que no quieren verlo.
saludos

esperanza 10 enero 2012 - 9:42 AM

Hola Tatu,
tienes alguna prueba de que los norteamericanos nos han querido atacar con sus potentes armas?. Sin embargo llevamos 50 anos preparandonos los dias de las defensa para un supuesto ataque.
Hay resoluciones internacionales que deben ser cumplidas, sobre todo cuando se trata del tema nuclear que es tan serio.
Cordialmente,

Tatu 10 enero 2012 - 10:46 AM

Esperanza tu comentario me da risa de verdad pues las pruebas están en todos los documentos desclasificados por USA

te sugiero que visites un post que hice hace un tiempo para que veas que llegaron al extremo de planear volar un avión en pleno vuelo con estudiantes norteamericanos dentro para justificar la agresión contra Cuba:
http://lajovencuba.wordpress.com/2010/11/11/la-provocacion-arma-predilecta-de-los-estados-unidos-contra-cuba/

no vengas con esas ingenuidades que es como batear rectas a 50 millas por hora.

para Rey David: me pones un enlace pero te repito la pregunta: ¿tienes prueba de que hacen un arma nuclear? ¿las tiene alguien?

¿por qué nadie dice nada a Israel que tiene cientos de ellas?

este post es para hablar de Cuba no para que repitas tus diatribas que por cierto siempre sus acusaciones coinciden con las de la más rancia derecha miamera.

Pd: Con lo de miamera no me refiero a todos los que viven en Miami sino a unos pocos cubanos con poder económico y político que piensan más en su bolsillo que en el bien de los cubanos.

Hablemos de Cuba por favor, dejen a Irán tranquilo.

Rey David 10 enero 2012 - 10:01 AM

Tatu esta noticia es de los propios cientificos iranies entrevistados por AP: Irán dice haber producido su primera barra de combustible nuclear http://es.noticias.yahoo.com/ir%C3%A1n-producido-barra-combustible-nuclear-114814067.html seguro me contestaras que es para “uso pasifico”

Amel Rodriguez 10 enero 2012 - 12:11 PM

Tehran’s “claim to be enriching for the Tehran Research Reactor does not stand up to serious scrutiny,” he said in a statement. Hague said that Iran “already has sufficient enriched uranium to power the reactor for more than five years and has not even installed the equipment necessary to manufacture fuel elements” out of the enriched material.

http://www.firstpost.com/world/iaea-confirms-irans-underground-nuclear-programme-177192.html

josepcalvet-Amel Rodríguez 10 enero 2012 - 4:11 PM

@Amel Rodríguez
Parece que usted hace causa propia el tema de Persia.
Desde hace muchos meses Irán afirma y compromete su credibilidad, a la vez que acepta las inspecciones de la comisión de control, que quiere la energía nuclear para usos pacíficos. Sin embargo las naciones que “temen” no sea para tales usos, ya tienen preparados los planes militares desde hace más tiempo que el día en que se inauguró la primera centrifugadora. Dejando de lado si creemos o no lo que dice Irán, ¿puede usted explicarme, que no lo entiendo, por qué Israel, Pakistán (dos peligros de armas tomar), más Francia, etc. pueden tener armas nucleares e Irán no ?
A ver si lo entiendo de una vez.

Mahavishnu 10 enero 2012 - 4:25 PM

Jorge NoCalvet:

38. En informes anteriores del Director General se han señalado cuestiones pendientes relacionadas con
posibles dimensiones militares del programa nuclear del Irán y medidas que el Irán debe aplicar para
resolverlas.
33
Desde 2002, el Organismo está cada vez más preocupado por la posible existencia en el Irán de
actividades no reveladas relacionadas con la energía nuclear en las que participan organizaciones del ámbito
militar, entre ellas actividades relativas al desarrollo de una carga útil nuclear para un misil, acerca de las
cuales el Organismo ha recibido regularmente nueva información.
39. La Junta de Gobernadores ha instado al Irán en varias ocasiones a cooperar con el Organismo para
resolver todas las cuestiones pendientes a fin de excluir la existencia de posibles dimensiones militares en el
programa nuclear del Irán.
34
En la resolución 1929 (2010), el Consejo de Seguridad reafirmó la obligación
del Irán de adoptar las medidas exigidas por la Junta de Gobernadores en sus resoluciones GOV/2006/14 y
GOV/2009/82, y de cooperar plenamente con el Organismo en relación con todas las cuestiones pendientes,
especialmente las que suscitan preocupación acerca de las posibles dimensiones militares del programa
nuclear del Irán, entre otras cosas facilitando sin demora el acceso a todos los lugares, equipos, personas y
documentos solicitados por el Organismo.
35
Desde Agosto de 2008, el Irán no ha cooperado con el
Organismo de forma sustantiva en relación con este asunto

Si es que tú, cuando le otorgas tu “confianza” a un líder político o a una “causa” eres como un viejo enamoiado de una quinceañera (alusiones pederastas no tener en cuenta) : no tienes límite en tu credulidad

josepcalvet-Maja 10 enero 2012 - 5:58 PM

@Maja
Yo no puedo saber si Irán tiene intención o no de obtener arma nuclear. Me interesa un pepino. Tampoco sé si tiene tecnología para ello.
En cualquier caso, pongamos que trata de ganar tiempo y su propósito es llegar al arma nuclear.
¿Por qué no puede tener Irán armas nucleares e Israel sí?
¿Desean las dos naciones que la otra se vaya al carajo? Pongamos que sí.
Si Israel fulmina a Irán, ¿llorarás? Seguro que no.
Si Irán fulmina a Israel, ¿lo podrá contar? Seguro que no.
¿Son bobos los iraníes, o puede pasar que Irán esté creciendo económicamente, demograficamente, políticamente (Hezbolá ha demostrado que supera a la Autoridad Palestina en todo) y ya sabemos que si al Tío Sam no le gusta algo….. ¡al final¡ Vietnam, Irak, y Korea no cae porque tiene bombitas… ¡Ya no digamos China, que podría comerse a la Yoa vuelta y vuelta y Obama, diría que ¡ no lo veo bien y que sea la última vez ¡¡¡
¿Por qué Irán que tiene un ejército enorme no puede tener armas nucleares? ¿Por qué Israel no llega jamás a acuerdos definitivos con sus vecinos árabes que los hagan partícipes de su propia seguridad como estado piruleta a la puerta de un colegio?

Mahavishnu 10 enero 2012 - 6:28 PM

Jorge NoCalvet:
antes de entrar en discusiones de “tu si y yo no? pues te jodes!” , recordemos tu comentario (al que de hecho estaba respondiendo)
asi pues, afirmabas :
Desde hace muchos meses Irán afirma y compromete su credibilidad, a la vez que acepta las inspecciones de la comisión de control, que quiere la energía nuclear para usos pacíficos

De tal forma que estás dando credibilidad a las palabras e intenciones del régimen de los ayatolas, justo como haces con el de Cuba
Así que no me vengas ahora con infantiles perretas de “los judíos la tienen, yo también la quiero”

DeLawton 11 enero 2012 - 3:24 AM

A Calvet y sus deseos de un Iran con armas nucleares: Se llama proliferación y es un problema grave. Es extremadamente lamentable que Pakistan, o India, o cualquiera tenga armas nucleares, pero ya que las tienen es un mal con el que hay que vivir.

Las armas nucleares surguiron para destruir pero cuando se dieron cuenta de las consecuencias solo se usaron como disuasor, eso porque los que las tenían NO QUERIAN MORIRSE. En el mundo actual el problema no es que un pais tenga la bomba. Tu realmente crees que si Iran le tira 2 o 3 bombas atómicas a Israel, por ejemplo, los los propios Estados Unidos no los tapicen luego de misiles atómicos ? El problema real está en que Iran podría “pasarle” el paquetico a uno de sus grupos, como Hezbolá, y estos usarla en cualquier parte. Por ejemplo en España, o no recuerdas Atocha ? Tu no tienes familia, nadie que te apene que muera ? Esa misma preocupación existe ahora con Pakistan, para que necesitas otro ?

Otros paises, como Sudáfrica, que tenían programas similares los han abandonado.

josepcalvet-DeLawton 11 enero 2012 - 4:35 AM

@DeLawton
Compañero, si se me permite, te digo esto. De Cuba, apenas sé un carajillo, pero me interesa. Pues bien para tratar de entender, me sirve este recurso: se toca un tema ajeno y se observa como se debate. Si hay fanatismo, irracionalidad, muela bizca, defensa a ultranza de los amiguetes, etc. entonces ¡ miauuuuu ¡¡¡¡ Con Cuba puede pasar la mismo.
No sé si me has entendido. No es tu caso y menos cuando al sido la única persona que ha dicho (que yo haya leído) por qué Irán no puede tener armas del tipo que sea y sí las puede tener israel.
En tu caso has dicho: No a la proliferación. Perdona pero no es correcto ese argumento. Si realmente EEUU y Cía estuvieran a favor de una serie de cuestiones, ya hace tiempo que se hubieran firmado decenas de acuerdos internacionales, se respetaría la Convención de Ginebra, etc. Decir (no una persona corriente, como tu, yo mismo, etc) que el argumento es la No Proliferación, es una hipocresía. ¡No vale¡ Busca otro por favor, porque el problema no es la proliferación, sino que algún país descerebrado la utilice un día y se muestre tan descerebrado como el que tuvo la brillante idea de lanzarlas en Japón. Ese país estaba al borde de la rendición (imagino que es fácil encontrar documentos que afirmen lo que digo) y el crimen contra la Humanidad de Hiroshima y Nagasaki fue una “americanada” y un aviso al aliado rojo.
España sigue de cerca no el tema iraní pero sí el tema palestino y no hay por poder coger (sentido hispánico) la mala leche que muestra parte de la sociedad israelí, tan fanáticos, tan medievales, tan hipócritas como los de Atocha. A esos de los tirabuzones y golpes de cabeza a lo pájaro loco, se unen los bastardos intereses de los EEUU como se vio en las Naciones Unidas cuando EEUU veta el ingreso de Palestina…¡ hasta que le pase por los eggs ¡¡¡

Mahavishnu 11 enero 2012 - 5:23 AM

q tendrá q ver la convención de ginebra (y su supuesto incumplimiento por parte de EE.UU, Jorge NoCalvet dixit) con la proliferación de armas nucleares

chachareo 10 enero 2012 - 11:44 AM

Tatu es simplemente lo que ve en las noticias y ya ahi se queda enquistado,solo hablan de eso y el mismo jefe de la CIA dijo que no existen pruebas de eso,ahora bien por que Iran no tiene derecho como cualquiera a su desarrollo nuclear con fines pasificos,por que no se preocupan mas de los locos de Israel con armas nucleares

chachareo 10 enero 2012 - 12:47 PM

Amel esos cuentos ya estamos cansados,aqui se condena al que les da la gana a ellos,te repito los aliados de los Yumas Saudi Arabia el pais que mas mujeres ejecuto el pasado año y el Coran es la constitucion,Israel con armas nucleares y asesinado a miles de palestinos,la lista es larga

100 % Gusan@ 10 enero 2012 - 12:40 PM

Todo se mueve. No solo Cuba. Y verlo solo depende del punto de mira del observador.

Desde mi punto de mira sigue ahí, estancada en el tiempo.

Yo, igual que en el 2010, 2011, en este 2012 tengo que pagar la carta y el permiso para que venga mi madre.

KATZ 10 enero 2012 - 12:46 PM

Mr Tatu,
Iraq utilizo armas quimicas contra los kurdos, hay bastantes fotos y documentacion en internet.

Tatu 11 enero 2012 - 8:32 AM

Katz es cierto que las usó pero no dices que si los irakies las tenían es porque USA se las dio…¿Por qué no dices eso?

He dicho varias veces que no me picheen más con las rectas bobas esas de 50 millas. NO vengas con historias por la mitad.

Es una pena no poder responder unos cuántos comentarios aquí pero esto cargó una vez porque lo abrí antes de las 8 de la mañana, ahora con más de 430 comentarios no carga más.

Saludos

Reinaldo 10 enero 2012 - 9:14 AM

Yo solo voy a copiar este tema y guardarlo.
Dentro de un año, si este blog aun esta funcionando -y espero que asi sea-, lo voy a volver a traer para ver si la realidad del pais demuestra que ha habido un cambio significativo o es solo que el papel aguanta todo lo que le pongan.
Signing off.

Tatu 10 enero 2012 - 9:44 AM

Reinaldo te va a pasar como los que guardaron la ropa en las maletas tantas veces para regresar cuando se “jodiera aquello”

guarda ese comentario para que dentro de un año veas que lo que se hace se hace en serio…ah y lo que se hace no es en el papel sino en el terreno.
saludos

jorgealejandro1 10 enero 2012 - 11:49 AM

tatu:

No regresaron, pero “aquello” esta mas que jodido

Luis 10 enero 2012 - 4:41 PM

Recuerdo que hace unos meses atras, “alguien” dijo no quedar conforme con los resultados del congreso comunista, pero dijo tener confianza en que las otras cosas que queria serian arregladas en el venidero pleno, o no se cosa de este mes…….tengamos fe en que se sienta proximamente…. o para el otro pleno……o la otra reunion……..o el otro congreso…….

Saludos, Luis

Luis 10 enero 2012 - 4:42 PM

oops
se sienta conforme, ovbiamente

Saludos, Luis

Mirta Concepcion 10 enero 2012 - 9:25 AM

Se~or Sanchez estoy segura que ud conoce que es imposible escapar a la critica.No importa lo que ud haga siempre encontrara personas con diferentes opiniones.Es el respeto a esas opiniones,sin que importe su vision sobre ellas,uno de los factores que garantiza la paz social.
La represion sobre la opinion ajena es,por el contrario,un indicador de la ausencia de respeto al que piensa diferente.
En mi opinion las criticas han sido dirigidas al gobierno que es el implimenta las politicas.Existe una diferencia entre gobierno-el cual ud. defiende- y Nacion,en la cual ud.,yo,todos,estamos incluidos.
Piense en termino de historia reciente.Si las criticas que en los ultimos 50 a~os hubieran sido al menos evaluadas la situacion cubana quizas fuera diferente hoy dia.
Le pido humildemente pero con firmeza que cuando hable de la Nacion Cubana,reconozca que los que pensamos diferente a ud.tenemos los mismos derechos a expresar nuestras opiniones.

elchago 10 enero 2012 - 9:25 AM

Peralo
Solo pudiera opinar de este compendio de estadísticas oficialistas después de visitar a mi terruños y que me cuenten de todo eso que beneficios directos o indirectos tienen, con esto no te llamo mentiroso pero me resulta curioso como con temas extranjeros ustedes usan números filosos y detallados, llegan hasta la siquitrilla de la matraquilla, pero con las cosas nacionales se quedan por arribita.
Dices El 21% de la superficie productiva del país se encuentra en manos de productores particulares, y esto significa un crecimiento respecto a que período??? Están produciendo en esa superficie productiva??? Que se produce?? Porque lo que no se entiende es que aumente la producción en un mercado con precios topados y los precios aumenten, esa es la que más me interesa pues es por ahora y de forma urgente la comida de mis compatriotas.
Sinceramente si según tu los de “Miami” son envidiosos y solo ven cambios cosméticos tu optimismo desmedido tiene la misma magnitud que el escepticismo de Miami, al final se sigue pecando de poca objetividad en los analisis de críticos y defensores, es los deseos de mostrar una realidad deformada para obtener el beneficio de un apoyo de no se quien.
El factor tiempo no lo cuentan, pero sin analizar mucho los cambios al final no están respondiendo con la celeridad que se necesita y la prudencia es demasiado sospechosa en temas que le interesan y pide el pueblo, quizás tú no, ni Tatu(no creo porque lo migratorio le interesa), ni no se quién más, pero dejaron a la gente colgando de la brocha con el tema migratorio y la justificación fue una bufonada,
Al final deseo que ese optimismo de ustedes vea una respuesta en el accionar del gobierno, pero una cosa es la realidad y los sueños, sueños son.
Saludos

elchago 10 enero 2012 - 9:30 AM

Tatu

“por eso no nos debemos apresurar para tomar las medidas sino pensarlas bien “
——————————————————————————-
Pensar qué cosa?? Dime de las medidas que se están pensando en cual tienes tu alguna responsabilidad, en ninguna. Te digo más tu ni sabes quienes integran las comisiones pensadoras de medidas. Te respeto tu optimismo y tu Fe pero tampoco quieras meter el cuento de participación popular que te queda grande, vamos en serio sin medias verdades ni medias mentiras
Saludos

20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 10 enero 2012 - 9:48 AM

” El 21% de la superficie productiva del país se encuentra en manos de productores particulares.”
Porque fueron quitadas estas tierras anteriormente?
Si esto resuelve el problema porque entonces durante 50 anos no se adopto esta medida?
Hay que aplaudir estas medidas realmente ahora? Porque?
” 360 mil cubanos que ejercen el trabajo por cuenta propia en 200 oficios”
revicen estos oficios por favor, el Cubano promedio de hoy tiene como minimo 12 grado o un tecnico medio. Porque tiene que ser peluquero?
Porque tiene que ser remendador de zapatos? Porque tiene que ser dependiente de un mostrador?, porque tiene que ser vendedor de duro frios, cuando muchos de ellos fueron a la Universidad y estudiaron carreras que en la practica dan mucho mas dinero.
Porque los empresarios Italianos tienen que disenar mecanismos paralelos y pagar por decir un ejemplo la implementacion de un sofware en la automaticacion de la fabricacion de un material X.
Porque hay limitantes para el desarrollo personal, 20 sillas, plan maceta, control del exito.
Yo estoy completamente de acuerdo que la mafia de Miami esta perdida en su delirio, pero realmente en frio hay que pensar que las medidas economicas y el ritmo de aplicacion son un absurdo, hay cosas que nos hicieron mucho dano por mucho tiempo y no hay espacio para quejarse, no existe esa oportunidad democratica de decir oficialmente, libremente. _ Gracias por darme la tierra! pero porque te demoraste tanto, porque tuve que pasar tanta hambre, porque dejaste que mis hijos buscaran en el extranjero lo que aqui no tenian.
Quizas estas muy enfocado en las cosas materiales que no tienen y ahora se estrenan despues de tantas genraciones perdidas que no conocieron la restauracion de la propiedad privada en Cuba, pero amigo hay algo que se desea con sinceridad mas alla del pitusa, de la JAMA, y es el derecho humano de decir las cosas y ser escuchado realmente, no hablar por hablar, hablar y clamar por lo que se siente, por el malestar al decoro de una vida que ha pasado sin retorno.
Sin embargo en el universo Cubano que usted tiene acceso solo estan los que desde Miami bosiferan el eco terjiversado del malestar de muchos (no todos) que viven en Cuba.
Yo entiendo que hay Cambios y creame que me cuesta felicitarlos porque realmente , por muy autentica que fuese su Revolucion, las malas deciciones politicas arrojaron situaciones extremas que con el pasar del tiempo se han agravado , entonces pongace en otro lugar , camine un tramo fuera de la montana y observe.

Raudelis 10 enero 2012 - 9:50 AM

“Cuba y su socialismo es esa águila. A sus 50 años de historia llegó el momento de su renovación.”

xxxx

jajajajaj ¿De verdad? jajaja

El vicepresidente 10 enero 2012 - 10:20 AM

En Palacio deben estar muy contentos con este articulo de Roberto Peralo.En ‘punto cero’ ,ni hablar,el viejo comandante debe hasta haber dado un par de saltitos en su sillon luego de leer esta loa a las “reformas” de su hermano, el general de 4 estrellas Raul Castro,salidas de la pluma de un chico matancero que escribe en un blog.
Pero en las calles cubanas nadie se enterara’ de este articulo porque la gente del pueblo cubano NO tiene coneccion a Internet a pesar del cable tirado desde Venezuela que YA ESTA’ OPERATIVO y brindando servicio a quienes el gobierno determino’ de antemano.
Por lo tanto,este es un articulo que sera’ leido,en su inmensa mayoria,por los que vivimos fuera del pais.
Pero resulta que acabo de regresar de Cuba el dia 4,y como buen aguila que soy,tengo muy buena vista. 🙂 Y creanme,ni existe ese “jubilo” reformista que nos intenta colar Peralo,ni la gente saca de sus labios la frase que dice:”esto esta’ duro”. Incluso,alguien me comento’ lo mismo que ya nosotros hemos dicho en ocasiones anteriores:que “Raul parece que si..,pero no”,es decir,que no esta’ haciendo otra cosa que dar una APARIENCIA de cambios cuando en realidad no cambia nada,si no,que esta’ tratando,y muy torpemente,de destrabar el nudo gordiano que le dejo’ su hermano antes de dejar,obligadamente,el poder en 2006.
Y la razon es muy sencilla y harto conocida:el gobierno,en realidad,NO DESEA CAMBIAR NADA. La palabra “cambio” es mucho mas profunda que “permitir” que ahora se puedan destupir fosas,forrar botones,y desmochar palmas con autorizacion del gobierno.
De mas esta’ decir que quienes han “recibido” esas miles de hectareas de tierra que nos cuenta un efervecente Peralo estan pasando las de Cain para mal hacerlas producir,sin aperos de labranza y trabajandolas de manera artesanal en pleno siglo XXI.
El trasporte continua malo,malisimo. Pero he aqui lo fundamental: los derechos humanos y civiles del cubano. Que’ hay de ellos? Se sabe si siquiera se hablara’ de eso en la proximamente cacareada y anunciada Conferencia del Partido? Recuerdan las espectativas que nos hacemos cada vez que se acerca una reunion de los mandarines cubanos? Recuerdan aquel 26 de Julio en que Raul ni hablo’ ? Todos pensamos que diria algo importante para la siguiente reunion de la siempre dulce,complaciente,y finalmente inutil Asamblea Nacional del Poder Popular,pero…nada! Lo mismo pasara’ con la publicitada conferencia del PCC.Alli se hablara’ en un lenguaje parecido a este poema de Roberto Peralo,se le haran un par de loas al viejo comandante,y …pa su casa tol mundo!
Continua la represion a los disidentes.Continuan los encarcelamientos.Continua la imposibilidad de expresarse,moverse,y asociarse libremente. Continua el bloqueo del gobierno cubano al pueblo de Cuba.Continua su encierro dentro de la Isla y la coaccion al libre pensamiento.
Dejense de cancioncitas de cuna para dormir bebes,que eso ya no funciona. Y menos con un aguila! 🙂

Raudelis 10 enero 2012 - 10:54 AM

!Amen!

Eloy Gonzalo - Tatu 10 enero 2012 - 11:18 AM

Amen 2 veces!!!! :mrgreen:

Eloy Gonzalo - Vice 10 enero 2012 - 11:19 AM

Entiendase que el anterior comentario iba dirigido a Vice
Aprovecho:
Amen 3 Veces!!!
Saludos

El vicepresidente 10 enero 2012 - 11:36 AM

Feliz 2012,Eloy! Gusto en saludarte.

ANTI 10 enero 2012 - 3:00 PM

jajajaj.. y solo vive 70a.” to late” para la renovacion.. pero pobre pueblo tiene que sufrir 20a mas antes de que se le caigan todas la plumas!!!

Tatu 10 enero 2012 - 9:54 AM

Chago cuando el gobierno pone a debatir a todo el pueblo, repito a todo el pueblo, sobre lo que se va a discutir en el congreso o en la conferencia, está dando participación, al menos lo veo así.

cuando en Italia o en España se toman las medidas draconianas que dejan en la calle a decenas de miles de personas que pierden trabajo y casa no consultan a nadie y no pasa nada.

Me gustaría que se consultara más, es cierto, por ejemplo que un día a la semana en la mesa redonda se destinara a hablar de los cambios económicos y que la gente pudiera llamar y sugerir cosas, denunciar cosas mal hechas etc, siempre se pueden hacer más cosas pero las que se hacen dejan atrás a muchas de las “democracias” europeas

saludos

pd: Se me está acabando el chance de comentar porque a medida que aumentan los comentarios se me hace más difícil pero aquí estoy.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 10:28 AM

Tatu:cuando en Italia o en España se toman las medidas draconianas que dejan en la calle a decenas de miles de personas que pierden trabajo y casa no consultan a nadie y no pasa nada.

Se ve que nunca has salido del trillo que te lleva de tu casa a la universidad.
En los paises democraticos cuando pasan cosas como las que te cuenta el Granma,sencillamente quitamos a los gobernantes y ponemos a otros.
O ya se te olvido’ la soberana paliza que le dieron al PSOE en las ultimas elecciones espa~olas?
Hace falta una buena reforma (verdadera) migratoria para los cubanos. Tu’ deberias montarte en un avion y conocer el mundo.
Mariela Castro lo hace.De hecho,no sale de los paises mas desarrollados de Europa Occidental.Le encantan Holanda e Italia y hace poco regreso [la princesita] de la ciudad LUZ,Paris. Tu’,Tatu,deberias poder hacer lo mismo y comprobar que eso que dices es una soberana mentira.
Saludos.

Raudelis 10 enero 2012 - 10:41 AM

Vice, Tatu no quiere venir ni a dominicana jajjajaaj

Raudelis 10 enero 2012 - 9:56 AM

“Cuba cambia, se mueve con una dinámica renovadora, que solo la intolerancia de los políticos de Miami cree que son “cambios cosméticos”

xxx

Pues yo no vivo en miami y si considero que son cambios cosmeticos. Puro bulto y pura tecnica dilatoria con el unico fin de ganar tiempo.

Aunque conociendo la endemica inercia del pueblo cubano, estos cambios cosmeticos le daran esperanza de cambios y les mejorara un apice su modo de vida.

Y asi seguiran a la espera de que OTROS les resuelvan sus propios problemas.

La Ilusion de cambios que se vive en cuba en estos momentos no es mas que la ilusion de aquel que no podia respirar y ahora le dan un sorbito de aire. Pero al nivel de la macroeconomia estos “cambios” son en realidad una PANTOMIMA ECONOMICA.

100 % Gusan@ 10 enero 2012 - 2:53 PM

Raudelis, ¿Que podemos esperar?

Este joven (que ya no me parece tanto) creció sin frutas. Hoy ve un puesto que tiene mango y yuca y ¡obvio! Que vea un cambio.

Yo le escucho el cuento y no me canso de preguntar… ¿y las naranjas, las fresas, las manzanas, las lechugas y los tomates cuando llegaran para querse?

Raudelis 10 enero 2012 - 10:09 AM

“El 21% de la superficie productiva del país se encuentra en manos de productores particulares”

xxxx

¿La ineficiencia en el uso de la tierra estaba concentrada en los productores particulares o eran las tierras en mano del estado las ineficientes?

Porque si mal no recuerdo son precisamente las tierras en manos dle estado las que estan cubiertas de hierbas, de marabu y son improductivas.

mencionar un 21% es una verguenza. Pues significa que la parte que realmente la usa con eficiencia es muy pequeña en comparacion con el desperdicio de tierras a manos del estado.

El dia que el 21% de esas tierras esten en manos del estado entonces si sera noticia…!Y habra mercados surtidos!

Por otro lado ¿A que “GENIO” se le ocurrio la medida de PROHIBIR que se construya una casita en la tierra “entregada” por el estado?

Ahora el aparente propietario (la tierra es prestada no entregada) debera viajar km para llegar hasta su parcela. !Subrealismo cubano!

JEJEJE 10 enero 2012 - 10:10 AM

El marxismo en las aulas cubanas y la barigas basida tanbien

Raudelis 10 enero 2012 - 10:11 AM

¿Conoce el autor la cifra de tierras entregadas que han sido DEVUELTAS otra vez al estado ante la imposibilidad para ponerla a producir debido a la falta de semillas, herramientas, etc?

josepcalvet-Raudelis 10 enero 2012 - 4:27 PM

@Raudelis
¿Das a entender con tu comentario que conoces mejor que Tatu cómo se están desarrollando los cambios que poco a poco van configurando un nuevo modelo económico? Ayer comentaba Tony un dato concreto que era la previsión inicial de personas que iban a quedar cesantes, en paro, etc o como se llame. No fue así, porque parece que hubo oposición sindical, politica, o lo que fuera a la medida. Es lo lógico. Cualquier cambio, cualquier propuesta, va a sufrir contratiempos, rechazo, etc.
Con lo que dices, lo mismo. Tú sabes más que yo de esa teoría del equilibrio. Se irá avanzando y retrocediendo, si se hacen las cosas de forma participativa.
El modelo “no nos va a temblar la mano”, lo ha expresado el presidente del gobierno español, hoy, en la primera entrevista concedida a un medio, la agencia EFE, cuando así se ha expresado. Mintió cuando dijo que no se iban a subir impuestos y se han subido. Hoy dice que no aumentará el impuesto sobre valor añadido, pero que si hubiera hecho falta (quiere decir que cuando “haga falta”) lo hará sin que le tiemble el pulso. ¡ Con dos puros habanos de los que fuma ¡¡¡¡
Miente su ministra de Trabajo cuando dice que han encontrado una “España arruinda”. Mentira. Hoy ha reconocido Rajoy de dónde viene ese mayor déficit público. De 20.000 millones de más déficit ¡ surgidos ahora ¡ y dicen que los ocultaban los sociatas¡ 15.000 son de las autonomías… pero resulta que las autonomías que deben más son mayormente (no todas) Comunidades Autónomas del Partido Popular. Hoy mismo están procesados los ex presidentes de Baleares y Comunidad Valenciana.
Se llama “la vergonzosa historia de la derechona española de siempre¡

¿Conoces mejor lo que pasa en Cuba, que los propios cubanos?

Raudelis 10 enero 2012 - 8:18 PM

Calvet dices :

“¿Das a entender con tu comentario que conoces mejor que Tatu cómo se están desarrollando los cambios que poco a poco van configurando un nuevo modelo económico?”

xxxx

¿Crees que hay que ir a las estrellas para poder saber de que estan hechas?

¿Crees que hay que viajar en persona al centro de tierra para obtener informacion de la composicion de su nucleo?

¿Crees que hay que vivir como un dinosaurio para poder entender su forma de vida?

Yo creo que tu piensas eso. Algo que aprendi de mi fase como cientifico es a aplicar el metodo cientifico y la investigacion, por lo que no hay ninguna necesidad de vivir en cuba para saber como anda aquello.

¿Sabes lo que es la modelacion? Pues el modelo cubano es muy predecible y desde lejos se puede saber lo que da.

No hay necesidad de experimentar 53 años para conocerlo. !Es bien simple saber su comportamiento sobre todo al conocer como se comporto en otros lugares el mismo modelo.

!Elemental! Te aseguro que Tatu sabe de cuba menos que nosotros desde el exilio. Sobre todo porque el solo conoce algunas variables del modelo mientras que nosotros conocemos la de el y muchas mas.

Saludos

josepcalvet-Raudelis 11 enero 2012 - 4:48 AM

@Raudelis
Creo que eres mejor persona que científico. Si tu capacidad de razonar como hombre de ciencia, son tus ¿crees que….? Apaga y vámonos con la ciencia a otra parte.
Me has recordado a los sacerdotes católicos cuando hablan de sexualidad ¡ glubbbbb¡ Saben de pederastia, saben de genitalidad, pero no saben una gota de sexualidad (alguno habrá que sí). La incapacidad de entender que ¡hay que usar preservativos¡ los pone a la altura de los homínidos ¡¡¡¡
Nota: no te estoy llamando homínido, que conste. 😆

Desde fuera se puede analizar mucho tema-Cuba, posiblemente mejor que desde dentro y naturalmente se puede tener más información de algunas partes del todo. A eso te referías, aunque lo del modelo no sirve.
Pero lo que es “saber lo que realmente está pasando”, los sabe sin duda la gente que está viviendo su propia realidad día a día. Lo saben mejor que tú. Que luego se diga de una forma u otra es otro asunto.

Saludos.

Raudelis 10 enero 2012 - 10:30 PM

Me pregunta Calvet

“¿Conoces mejor lo que pasa en Cuba, que los propios cubanos?

xxxx

jajajajaj Ay Calvet. Cualquiera que te oye se preguntaria como es posible que defiendas tanto lo que hay en cuba si no vives alla jajajaja

Mira, mi experiencia en temas cubanos no viene solo del hecho de ser uno. !Na! esa es una respuesta simplista.

Mi conocimiento de los cubanos se basa en que por mas de 32 años vivi alla y trabaje alla por varios años. No solo viajaba 24 km en bicicleta cada dia para asistir al trabajo sino que ademas durante muchos año pensaba como tatu y como Tu sobre el papel de victima de la “revolucion cubana”

recuerda que estudie en rusia e hice escala en españa y en canada varias veces, asi como viaje a Polonia. !Nunca me quede y siempre quise regresar a cuba!

Mi desilucion vino despues cuando ya era un graduado universitario y podia interpretar la realidad de otro modo.

De ahi, calvet, que con esa experiencia de 32 años en cuba, mas otros 13 en el exilio conociendo cubanos te puedo asegurar que si, efectivamente, conozco bien lo que pasa en cuba pues el pajaro se conoce por la S fecales que deja atras.

Y no es posible esperar cocos de una mata de mango.

De ahi que no importa de que seda se vista la mona…siempre seguira siendo una mona. De ese mismo modo no importa de que color se pinte el gobierno cubano..seguira siendo el mismo de siempre.

!Y no creo en lagrimas de cocodrilos , ni en cantos de sirena!

Me pasa lo mismo que te pasa a ti con Rajoy.

¿por que no le das un voto de confianza a Rajoy que tanto promete resolver los problemas de españa?

respondete esa pregunta y sabras por que no creo ni media palabra en las buenas intenciones del gobierno cubano que solo desea GANAR TIEMPO mientras llegan los grandes funerales.

Saludos

josepcalvet-Raudelis 11 enero 2012 - 5:02 AM

@Raudelis
Rectificar es de sabios. Por lo tanto, tal vez de científico tienes poco, pero de sabio, bastante más. Además la sabiduría, saber, conocer, interpretar, va más allá de las universidades, los estudios, etc. En eso también sabes mucho más que yo por tu cercanía a saberes no occidentales escoláticos.
Si el comentaro tuyo anterior era muy poco creíble. Este, (el comentario al que respondo), sí lo es. Y es todo correcto, menos la conclusión final.
No vives, desde dentro, lo que pueda estar cociéndose desde hace unos pocos años. La frase de Fidel no fue un error, dijo lo que “se está cociendo”: si no cambiamos, esto se va al carajillo.
¿Es eso realmente así? Imposible de saber. Es una suposición, es una opinión, porque esto es un blog y no una Revista de Ciencia.

Si siguiera, me alargaría mucho y me quedé sorprendido realmente cuando vi mi #1 2011 en comentarios josepcalvet-tony. No es buena señal. Si encima los comentarios son largos, eso significa que estoy demasiadas horas delante de un teclado. Por lo tanto acabo con una frase de obligada inserción en los folletos de productos financieros:
“rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”.
Pues lo mismo sirve para argumentar en sentido contrario. Y más: el modelo. Hablas de método científico y parece que olvidas que si las condiciones varían, los resultados necesariamente varían. Así de sencillo. No tengo una palanca, ergo no puedo mover el mundo. Dame una palanca y soy otro: el palanquero. Más 😆

Eloy Gonzalo - Ingenuo JC 10 enero 2012 - 5:54 PM

@ Ingenuo JC

Resulta (1) que quienes han estado en el gobierno han sido los socialistas y por eso la culpa de que hayan metido un déficit de 20.000 millones es culpa de “esa derecha”. Bueno quizás para ti tiene lógica pero sigo sin entenderlo, quizás haya que tener una mente “especial” para entender que algo que uno no ha hecho sea culpa del mismo… (lo digo con una tenue sonrisa :mrgreen: )
Pero Resulta (2) que los ingresos del estado son los que por contribución hacen los residentes en ESPAÑA a través de tributos que figuran en la Carta Magna y por extensión en sus reglamentos. Estos ingreso ya han sido “pulidos” por los que han salido del poder (a patadas), por tanto si existe déficit y los kilos se lo han gastado, difícil es no tener que subir los impuesto más bien habrá que subirlos SI o SI. Pero claro cuando un piensa donde narices han metido esos kilos, esa gente que han echado a patadas, vemos que entre otras cosas han ido a parar, a través de subvenciones, a entidades dependientes del Régimen Dictador que Gobi*erna CUBA o entidades de derecho público que enmascarando un alivio de la situación de una población cubana envían dinero y materiales a entidades de dudosa “calidad” (sabiendo que el alivio de esa población viene con la restitución de los derechos fundamentales de los ciudadanos y no engordando el ala del Dictador). Bueno también será que esa gente que han echado a patadas habrán gastado ese dinero en creación de ERES falsos o habrán repartido el dinero entre los amigos, ya sabes que 30.000.000 € entre 5 lideres socialista es demasiado poco para ellos. Pero bueno, no tengo yo claro, por carecer de esa mente “especial” que tú tienes, la posibilidad de incrementar los ingresos del estado sin tener que utilizar la implantación de un estado totalitario o irnos a otros países a robar los kilos para pagar ese déficit que tus amigos, los de la mano en la rosa (deberían cambiar la rosa por un billete de 500 €), han dejado de regalo. Menos entiendo el tener que pagar el déficit fiscal a través de una devaluación del salario de los trabajadores como en CUBA, tú que eres muy inteligente sabrás que las PIFIAS, ROBOS y ENRIQUECIMIENTO del DICTADOR vienen a través de la sobre explotación de los salarios de los trabajadores cubanos, por eso les tildo de esclavos (carencia de libertad y trabajo casi nada remunerado). Todo ello sin faltarles al respeto.
Pero Resulta (3) que si tan mala es la derecha en ESPAÑA no puedo entender cómo ese partido ha podido obtener una mayoría absoluta, será que con esa mente tan “especial” que tú tienes habrás dilucidado que el mejor partido es aquel que se mete los kilos en el bolsillo, se reparte el dinero de todos los españoles y que tienen como oficina el burdel más cercano a la oficina socialista…..
Será que tu mente “especial” debe andar RETRASADA, por ello te pido te acerques a ese lugar donde dices que estuviste trabajando y te lo hagan mirar. Mira que me preocupa ver que tus realidades son tremendos paquetes.
Saludos y como buena persona que soy intercederé por ti para que te admitan en la Santa Faz, seguro que te recibirán a ti y tu mente con los brazos abiertos….

Raudelis 10 enero 2012 - 10:19 AM

¿Lo del cambio del pico del aguila es MITO O REALIDAD?

!Es un MITO! Aunque es una historia bonita llena de ese positivismo que tanto abunda pero que FALSEA la realidad.

Les pego un fragmento de la WEB (como debio hacer el autor al COPIAR tambien de la web pues su historia del aguila es casi un COPY-PASTE de las que hay en la web)

….

“Un águila vive un máximo de 22 años, aunque hay registros de águilas que han vivido hasta los 30, pero son casos raros. Entonces la primera parte de la historia es falsa. La regeneración del pico es imposible debido a su propia naturaleza, sin embargo lo de las garras podría ser real pero que el águila se desplume totalmente menos que improbable a menos que tenga una enfermedad de la piel.

Un águila no podría vivir 150 días sin comer, su tipo de alimentación que se basa en carne de animales, le imposibilita tal proeza. Regenerar el pico es tan fuera de sitio como si nos arrancaramos los dientes para que vuelvan a crecer.

Entonces, cientifícamente la renovación del águila no es posible, sin embargo el mensaje que trae la historia consigo si es válido.”

100 % Gusan@ 10 enero 2012 - 11:35 AM

Menos mal que lo aclaraste porque ya me lo había creído.

JEJEJE 10 enero 2012 - 10:19 AM

QUE HAN HECHO LOS CASTRO POR LOS CUBANOS NADA
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
PERO LOS CUBANO HAN DADO
TODO POR LOS CASTRO POR ESO LOS CASTRO SE HAN MANTENIDO EL PODER 53 ANOS Y 10 DIA…………………..PO MI QUE SA JODAN LOS CUBANO DE PIE

elchago 10 enero 2012 - 10:21 AM

Tatu
Ok, con España y Grecia y la madre de los tomates, pero y mi Cuba mi pueblo Cubano, compadre que no es suficiente y por mucho, falta que jodeeee en lo que se refiere a participación y retroalimentación de las necesidades del pueblo, no hay forma de que haya una presión legal del pueblo por lo que desea y que se les den explicaciones convincentes.
Mira supongamos que todoooo el pueblo cubano quiere a Raúl lidereando la actualización del XYZ que tienen montado hace no se cuantos años, que la gente quiere la actualización esa y hasta que se come los lineamientos como guía fundamental, pero lo quiere más rápidos, como se hace para cuando me digan paciencia que el imperio está al acecho, y si a mi me importan tres pitos el imperio y su acecho, y si yo confío en la capacidad de respuesta del pueblo, y digo que no y lo dicen la mayoría, ves??
No hay forma Tatu, entonces tu que todo lo aceptas por disciplina partidista, Fe o lo que sea quieres meterme la guayaba de que la cosa va al ritmo que todos esperaban, y que si no va más rápido igual no hay problema porque los de “arriba”, saben por qué…
Que va fiera, la cosa no es asi
Saludos

elchago 10 enero 2012 - 10:25 AM

espero que la asamblea esa me deje mal en mis pronosticos, pero por ahora voy bien con la de trapo que se lanzó Raúl sobre los temas migratorios, entonces como ciudadano que suena tes más como esas y no puedo escoger a más nadie aunque sea como voto castigo, me tengo que seguir disparando sus “bolas”

Capitán Nemo 10 enero 2012 - 10:27 AM

Hola a todos,

es por mucho lo mejor que ha escrito Roberto Peralo,en forma y contenido(quitando la alusión al Imperio,nadie ni en EUA ni en ninguna otra parte tiene pesadillas por lo que se hace en Cuba).A mí ,la verdad, me ha gustado lo que él ha escrito.Es sencillamente su confianza en el sistema y así lo expone.Otros,que ni somos Miami ni Imperio no confiamos y vemos cambios cosméticos hasta ahora.Si lo que Peralo afirma en el penúltimo párrafo es real,y Murillo no está entreteniendo a la gente con promesas(eso ha pasado desde 1959),entonces,todo el mundo tomando asientos en las gradas que estaremos asistiendo al funeral de esa cosa llamada Revolución,….pero primero ver para creer.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 10:38 AM

Tatu:pd: Se me está acabando el chance de comentar porque a medida que aumentan los comentarios se me hace más difícil pero aquí estoy.

A llorar a Maternidad y a quejarse de la mala coneccion al Ministerio de la informatica y las comunicaciones. Ya hay un cable con las condiciones necesarias para que EL PUEBLO DE CUBA se conecte a Internet.Reclamale a tus jefes por la mala coneccion que aun tienes y exgjeles coneccion al cable tirado desde Venezuela que YA ESTA’ OPERATIVO. Que todavia te tengan a ti,un joven rrrrevolucionarisimo,con coneccion satelital es una falta de respeto.No e parece?
Saludos.

ManuelS 10 enero 2012 - 10:33 AM

Roberto Peralo tiene un gran problema de zoologia, ha confundido un Aguila (por demas simbolo del “Imperio”) con un Auratiñosa.
Que gente caballeros pero que gente….. como decia Paco!

Raudelis 10 enero 2012 - 10:33 AM

¿Es valido FALSEAR la realidad con mitos e historias POSITIVISTAS como esta del aguila?

Muchos creeran que es valido, pero el efecto es solo temporal.

Utilizar historias fantasticas e inventadas como las del mito del aguila persigue el objetivo de que las personas sean capaces de crecer, de renovarse constantemente, pero a su vez llevan el mensaje de un falso sacrifico, de la ilusion que solo es posible lograr cambios mediante el SUFRIMIENTO.

Pero el sufrimiento y el dolor no es la unica via para el cambio. A pesar de ser la via mas comun.

El camino del dolor como forma de cambio esta presente en las religiones (crucificcion, azotes, ayunos, miseria material, flagelacion, etc) pues lleva implicita la logica de que mientras MAS DAS mas RECIBIRAS. Es como un negocio, una inversion (dolor) con la finalidad de recibir a cambio un Beneficio (Salud, fuerza de voluntad, FE, etc)

Pero las filosofias de orientes advierten del peligro de intentar cambiar cuando AUN no se esta preparado para hacerlo. Es peligroso y dañino para quien asi lo intente.

HAy una frase ZEN que dice “Cuando el alumno esta preparado aparecera el maestro”

De ahi que (volviendo al mito del aguila) una persona que ya esta preparada para cambiar lo hara de modo natural, fluido, sin dolor sin sacrificios. Sino como parte natural de la Existencia.

JEJEJE 10 enero 2012 - 10:33 AM

Revolución
ASI SE llama………………… ROBO…………………..ILUCION

El vicepresidente 10 enero 2012 - 10:56 AM

El pueblo cubano esta’ muy lejos de este poema epico escrito por nuestro amigo Roberto Peralo.
Hablando con un amigo telefonicamente despues de mi regreso de Cuba,yo le decia,no sin dolor, (ese amigo participa aqui en este blog y podra’ desmentirme si miento) que los cubanos del pueblo estan ausentes de todo.Nadie alli conoce la esencia de las cosas.Tampoco les interesa,pues el diario mal-vivir les absorve todas sus energias. Nadie habla (con la honrosa excepcion de los disidentes y opositores) de derechos humanos,de eleciones,de gobernantes que se pudren gobernando,de democracia,etc,etc. Raul Castro gobernaria,si asi lo quisiera y pudiera,hasta morir sobre el sillon presidencial,y si ma~ana les empujan a la princesita o al principito Castro Espin como gobernantes,pues nada,lo soportarian tambien. Es lo que yo he llamado la IDIOTIZACION de la sociedad cubana,donde le han arrancado a base de manipulaciones,desinformacion,y encierro dentro de la Isla,la facultad del pensamiento objetivo a toda una sociedad.
Da lastima ver a las mujeres con ni~itos cargados pidiendo botella en las carreteras,ver a la gente pasando trabajo desde que se levanta y hasta que se acuesta,ver como La Habana se hace polvo ante la vista de todos.Sin embargo,la gente parece ignorarlo todo. Algo muy parecido,claro!,a lo que ocurre en el manicomio norcoreano.Como duele eso! Hay a quienes les gusta decir que cada pueblo tiene el gobierno que merece.A mi me sigue pareciendo duro admitir eso,pero cuando uno lee a Tatu y a Robertico la idea que uno saca es de que si,que si los cubanos estan pasando el niagara en bicicleta es porque asi lo pidieron.Y a gritos,cuando le decian a un comandante:”pa lo que sea,Fidel,pa lo que sea”!!
El comandante entendio’ muy bien el mensaje.Ahi esta’ el pueblo cubano metido en…. “lo que sea” ,menos en la vida que realmente lo es. 🙁

Raudelis 10 enero 2012 - 11:00 AM

Vice hay varios refranes que encajan en esa descripcion de liborio

“No hay pero ciego que aquel que no quiere ver”

“El que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria”

“El vivo vive del bobo y el bobo….de su mama”

El vicepresidente 10 enero 2012 - 11:25 AM

Cierto. Saludos,Raudelis,y feliz 2012.

dania 10 enero 2012 - 1:45 PM

Esa misma impresion y dolor traje de mi viaje pasado. Apatia generalizada y deseperanza total. La Habana en si, duele de lo ruinosa, y polvorienta que esta.
Saludos Vice

El vicepresidente 10 enero 2012 - 2:11 PM

Un abrazo,Dania.

Raudelis 10 enero 2012 - 10:47 AM

Aqui les pego la historia del aguila que vivia como una gallina.

Érase una vez un águila que fue criada en un gallinero. Creció pensando que era una gallina.

Era una gallina extraña y eso le hacía sufrir.

¡Qué tristeza cuando se veía reflejada en los espejos de los pozos de agua!…¡Era tan diferente!

El pico era demasiado grande, además impropio para comer grano, como hacían todas las otras. Sus ojos tenían un aire feroz, diferente de la mirada amedrentada de las gallinas, que tanto le gustaban al gallo. Era muy grande, atlética.

Con certeza sufría de alguna enfermedad…

Ella sólo quería una cosa: ser una gallina común, como todas las otras. Hacía un esfuerzo enorme para eso. Intentaba moverse con el bamboleo propio de las gallinas, andaba medio agachada, para no destacar por la altura, tomaba lecciones de cacareo.

Y lo que más quería: que su cacareo tuviera el mismo sonido familiar y acogedor del cacareo de las gallinas.

¡El suyo era diferente, inconfundible!

Sucedió que un día, un alpinista que se dirigía para la cumbre de las montañas pasó por allí. Los alpinistas son personas a los que les gustaría ser águilas: como no pueden, hacen aquello que más se acerca, con sus pies y sus manos, trepan hacia las alturas donde ellas viven y vuelan. Y se posan allá, mirando para abajo, imaginando que sería magnífico si fuesen águilas y pudiesen volar.

El alpinista vio el águila en el gallinero y se asustó.

-¿Qué haces tú, un águila, viviendo en medio de un gallinero?-le preguntó

Ella pensó que le estaba gastando una broma y se enfadó.

-No me hace gracia. Las águilas son tontas. Yo soy una gallina en cuerpo y alma aunque no lo parezca.

-Una gallina es otra cosa, replicó el alpinista. Tu tienes el pico de un águila, la mirada de un águila, el graznido de un águila… ¡Eres un águila!¡Deberías estar volando!- Dijo, señalando hacia unos minúsculos puntos negros en el cielo, muy lejos, donde unas águilas volaban, cerca de los picos de las montañas.

-Dios me libre. Tengo vértigo de las alturas. Me da miedo. La máxima altura para mí es el segundo escalón del gallinero. Le respondió.

El alpinista no le hizo caso…

Agarró el águila y la metió dentro de un saco, y continuó su marcha para lo alto de las montañas. Cuando llegó allí escogió el abismo más profundo, abrió el saco y arrojó el águila al vacío.

Ella cayó. Aterrorizada, se debatió furiosamente, procurando agarrarse a algo. Pero, no había nada. Sólo sentía que le estorbaban las alas.
Y fue entonces cuando algo nuevo sucedió. Del interior de su cuerpo gallináceo, un águila que había estado mucho tiempo adormecida y olvidada, se acordó, extendió sus alas y, de repente… voló.

Mirta Concepcion 10 enero 2012 - 10:48 AM

Se~or Sanchez lo que ocurre es que el gobierno cubano no tiene el derecho a dise~ar sus politicas en secreto y mucho menos a adoptarlas sin que sean sometidas a la opinion de los ciudadanos.Y mucho menos no reconocer que es el gobierno el responsable del estado lastimero en que se encuentra el pais.Ellos son los responsables.Los cubanos somos solo victimas.Si ud. y muchisimos mas estan dispuestos a no reclamar el reconocimiento de la responsabilidad del partido comunista y el gobierno
tienen todo el derecho a hacerlo.Yo solicito que se reconozca su responsabilidad.Es lo honrado.
Digame si por ser opuesta a la ideologia comunista soy una persona inferior a ud.
La esencia reside en si podemos vivir en un clima de igualdad,respeto y armonia.Yo podria hacerlo.Puede ud.?

elchago 10 enero 2012 - 10:52 AM

sobre los llamados presos políticos, de verdad que me hubiera gustado que el gobierno cubano si los iba a liberar fuera no por presiones, para mi fue más que un acto de justicia la respuesta a una presión internacional que se desata con la muerte de Zapata, es por eso que muchos dudan de medidas justas, más bien se cree en medidas para “ajustarse” a la situación pero sin renunciar al poder absoluto.

robe 10 enero 2012 - 11:01 AM

Bastante optimista ,Peralo.

Mercedes 10 enero 2012 - 11:03 AM

Cambios? A mi me parece que es mas bien quitar todas las prohibiciones que ese mismo gobierno puso….

Marcela 10 enero 2012 - 11:06 AM

¡Vaya comentario el de Gabriel! A eso le llamo yo cinismo pulcro y sereno.
Critica la visita del Mahmoud a Cuba, pero no dice nada de España, el verano y la dinastía Saudita. A ver, Gabrie, ¿qué me dices de esta noticia? : “La boda de una princesa saudita dará un millonario impulso financiero a Marbella. El escenario será la lujosa morada de la familia real saudí en la ciudad mediterránea española” . Pena que fue el verano pasado, sino te diría que por qué no te llagas allí y de paso le indicas que no te gusta nada que se dediquen a matar mujeres por lapidación,que no te gusta nada que las mujeres no puedan viajar, trabajar o someterse a una operación quirúrgica sin el permiso de un familiar masculino y, además, que tengan prohibido conducir automóviles.
Incluso podríais expresarle tú opinión de forma más contundente, por ejemplo, tirándole un zapato … o dos…y si está tu Rey Juan Carlos y tu
Reina Sofía, no te limites, también se los tiras a ellos por hipócritas y delicuentes.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 11:20 AM

La proxima visita del Presidente irani a Cuba NADA le significara’ al pueblo cubano.Despues que ese se~or se monte en su avion las cosas seguiran,para el pueblo cubano,exactamente igual que una hora antes de su llegada.
Tampoco la visita del Papa Benedicto.Seran algunos dias de misas y oraciones,de confirmacion espiritual para muchos,pero sobre todo,de buena propaganda para el gobierno de Raul Castro,todo un experto en eso de dar una imagen casi real de lo que no es.
Y por supuesto que para nada apruebo las practicas que aun se llevan a cabo dentro de Arabia Saudita,pero como bien dices,Marcela,al menos Marbella recibira’ “un millonario impulso financiero”.
Y que hay de los pobres cubanitos despues que se piren el irani y el Papa? Recibiran algun impulso o todo les seguira’ igual? 😉
Saludos.

elchago 10 enero 2012 - 11:51 AM

Vice
tampoco así, con el iraní dependiendo de donde vaya algunos trabajadores se llevaran algunas cositas para la casa de lo que sobra en las recepciones y otras actividades, algunos jerarcas visitarán Irán y le resolverán más ropa y cositas a su familia, y con el papa quien sabe si hasta meriendita reparten de forma masiva en las misas, jejejeje no es una cosa millonaria pero tampoco es que como que no va a pasar nada 😉
Saludos

El vicepresidente 10 enero 2012 - 12:03 PM

🙂 Feliz 2012,elchago. 🙂

Luis 10 enero 2012 - 12:53 PM

Favor remitirse a La Joven España, estamos en La Joven Cuba y se comenta de un presidente de visita precisamente en Cuba. Gracias.

Saludos, Luis

gabrieldelpino 10 enero 2012 - 1:38 PM

Vuelvo con lo mismo Marcela. A ver si te sigo:

– La princesa saudita invirtió mucho dinero en Marbella.
– En Arabia Saudita no dejan que las mujeres conduzcan.

Por tanto, Ahmadineyad —el del difícil nombre— tiene derecho a ahorcar homosexuales y lapidar mujeres.

Pues no, Marcela, no acabo de ver el hilo de tu argumento.

Evelio Hernandez Colon 10 enero 2012 - 2:30 PM

Antes de adentrarme en el post, voy a hacer un parentesis y contestarle brevemente a las primeras lineas del comentario de Marcela.

La respuesta es tambien breve. Estoy seguro que en España no fueron pocos los que arremetieron contra el mounstruo visitante, mencionando sus crimenes, incluso estoy seguro que muchos medios grandes lo apabuyaron con criticas….el gobierno lo recibio, pero sus criticas publicas tambien se llevo, tanto el visitante como el anfitrion.

En Cuba, estimada Marcela, saldran noticias del hermano pueblo irani y su gran lider.. ni cuatro gatos se reuniran en una calle a gritar por los crimenes de este señor visitante, y mucho menos al anfitrion que lo recibe por recibirlo.

Yo no se usted, Marcela, pero yo noto una diferencia muy…. reveladora entre España y Cuba en torno a este caso.

Tatu 10 enero 2012 - 11:18 AM

Pido disculpas si parezco un pesado pero es que estas dudas me están matando y por suerte tenemos en LJC a la persona ideal para que me las aclare.

por favor pídanle a Gabriel que responda mis simples preguntas para que salgan de mi:

¿Cómo sabes tú que el blog de Yoani tiene de 10 a 14 millones de visitas al mes si el blog no tiene contador de visitas?

¿Por qué no hacen público ese contador?

saludos.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 11:29 AM

Vamos,TATU,que ya cansas con la misma cancioncita.Estas igual que el tarado de Josep Calvet. 😳

josepcalvet-Rodolfo el ciervo 10 enero 2012 - 5:03 PM

@Rodolfo el ciervo
Días atrás tú mismo te llamaste ciervo. ¿Eres un cornudo?
Tiempo atrás usaste la palabra sub normal como insulto a un comentarista. ¿Tarado es también insulto o crees que tengo algún defecto físico o psíquico?
Eres un bocazas, aunque parece que te vuelves más agresivo con Tatu o con quien sea, cuando hay algún post que aborda “los cambios en Cuba”. No te interesan el tema. No le interesa el tema a Gabriel y se pone a desviar la atención hacia Mahmud Ahmadineyad.
¿Os ponéis de acuerdo por Skype?
Es penoso ver que siempre andas en el mismo tipo de negocio: el insulto a quien no piensa como tú.
Concretamente, Tatu y un servidor queremos aprovechar que está gabrieldelpino, el biógrafo español de Yoani Sánchez para preguntarle dos cosas muy sencillas y que no hay motivo para ocultar dado que no motivo de delito (lo del fraude fiscal ya no lo sé muy bien)
Primero: Dado que gabrieldelpino tiene acceso a mucha información privilegiada (todo viene del día que dijo que tiene datos de los médicos que “fueron presionados”, etc), saber de dónde saca la Yoa, que su blog recibe una media de 10.000.000 de hist, está “chupao”
¿Sabe algo muy gordo y no sabe una chorrada?
Segundo: en esa forma de hablar de gabrieldelpino, afirmó en LJC, antes de ser baneado, que el libro de Anaya, iba a ser usado en distintas universidades europeas. A pesar de que ya llevo preguntándoselo desde el mismo día que volvió a aparecer, no ha dicho ésta boca es mía. ¿Por que no contesta gabrieldelpino? Muy sencillo, porque no se trata de un juicio de valor; es una información concreta que el biógrafo de la Yoa y editor de un blog recién abierto en Wordpress de extraño título y de subtitulo “Base de datos sobre la famosa bloguera cubana”, debe poseer porque es un dato básico en el que se apoyan varios de los premios que ha recibido, para justificar que es un blog conocido, visitado, etc. Sí es cierto que GY ocupa un buen lugar en el ranking del medidor de tráfico Alexa, el lugar 91.892 ranking global, pero Cubadebate ocupa el #8160 es decir un 1000% mejor situado ¡¡ carajo ¡¡¡
¡Ese es el motivo de que no se sepan las cifras de Generación Y¡
Debe ser totalmente falso que reciba 10.000.000, 14.000.000, de visitas como replican los periódicos y gabrieldelpino dice no saber nada ¡¡¡¡

El vicepresidente 10 enero 2012 - 9:19 PM

Calvet:tu’ sufres porque asi lo quieres,algo que se corresponde muy bien con tu tara.
Mira,aprovecha que vives en Espa~a,un pais que no mantiene a la gente encerrada como sucede en Cuba,y haz un viajecito a la Isla para que,de primera mano,obtengas toda la informacion que desees. Como? Proponiendole a Yoani Sanchez que se reuna contigo.
Lo que te hace realmente un imbecil y un sub normal es que nos abrumes constantemente con la misma cantinela,algo a lo que ahora,desgraciadamente,Tatu tambien se ha sumado.
Feliz? Si tienes problemas de dinero solo dimelo y te pago el boleto con la unica condicion de que reproduzcas cabal y sinceramente,sin manipulaciones,tu encuentro con esa gran mujer.Solo habria que pedirle a ella que grabe toda la conversacion con tu consentimiento.
Lo demas que escribiste es basura y otros desperdicios,como ya nos tienes acostumbrados,y lo que jode muchisimo es que parezcas una vieja sin marido hablando todos los dias del mismo
tema.
Ciao,viejo enfermo.

josepcalvet-Rodolfo 11 enero 2012 - 5:16 AM

@Rodolfo en clase.
Llamarme imbécil es correcto. Es un insulto y es lo tuyo.
Llamarme sub normal y tarado no es correcto. Usas dos palabras a modo de insulto cuando ya hace muchos años, se evita usarlas de ese modo dado que se refieren a déficits personales que no llaman al “odio” como es tu caso, sino a la solidaridad, a la ayuda, al acompañamiento.

chachareo 10 enero 2012 - 11:48 AM

Eso lo dice el brujo Mejicano que esta estos dias por Chiguagua

elchago 10 enero 2012 - 11:56 AM

Porque Yoani es un globo que se ganó la lotería con eso de describir el lado oscuro de la “Revolución”, pero eso no hace mejor al gobierno que tu defiendes a capa y espada, vaya. Ni justifica las injusticias cometidas, y mucho menos hace que el nivel de vida mejore
No se cual es la lógica torcida tuya que parece que te es suficiente una mentira de Yoani para justificar las barbaridades del gobierno cubano y su falta de justicia

gabrieldelpino 10 enero 2012 - 1:47 PM

Elchago,

No es cierto que a Yoani le haya “tocado la lotería” por describir el lado oscuro de la Revolución Cubana.

Hay miles de cubanos haciéndolo y no les “toco la loteria.” Si fuese tan fácil todo el mundo estaría haciéndolo.

elchago 10 enero 2012 - 11:57 AM

Tatu
Lo anterior es para ti

gabrieldelpino 10 enero 2012 - 1:39 PM

Lee mas arriba

congri 10 enero 2012 - 11:19 AM

¿Cambios? Mientras no se hagan y profundos en la base no se sentiran y veran en la infraestructura, jajajajajaja sonó a Materialismo Dialectico.

ANTI 10 enero 2012 - 3:09 PM

no congri.. eso se llama SOCIALISMO UTOPICO!!!!!.. no te lo dieron el la escuela ????

100 % Gusan@ 10 enero 2012 - 11:22 AM

¡Ahora sí vamos a construir el socialismo!

ANTI 10 enero 2012 - 3:18 PM

imposible gusa!!! el comandante ya dijo que nadie sabia como se construia el socialismo…!!!! ahora lo que va es a cabar de destruirlo!!!

Alina 10 enero 2012 - 11:24 AM

Holaaaa que bien me lo he pasado en la comida con Toni, Anne, Ana y Anca esta noche cuando llegue a casa os cuelgo las fotos de nuestro encuentro, me siento como si ya conociera a Tony hace años jajaja lo que son las cosas de internet, ahora he quedado con una amiga de aquí y me voy de rebajas por Madrid

El vicepresidente 10 enero 2012 - 11:27 AM

Feliz 2012,Alina! 🙂

Alina 10 enero 2012 - 2:25 PM

Gracias Vice igualmente para ti, saludos

Mahavishnu 10 enero 2012 - 11:38 AM

Título del post : “Oda al optimismo”
Por cierto Desapareció el Ministerio del Azúcar es comprensible. Si desaparece una industria (de esas cositas que no debes recordar porque te dicen que “criticas sin aportar soluciones” ) es normal que se carguen al ministerio

100 % Gusan@ 10 enero 2012 - 3:53 PM

Demasiado duró ese Ministerio. Desde aquel Cingreso en que Raul, entonces ssegunson oficial, dijo que mucho sobrecumplimiento pero que no había ni una libra de azucar y que si el problema era que Papá Mongo estaba chocho él lo recogía y se lo llevaba para su casa, desde entonces ya ese Ministerio sobraba.
Luego mandaron a los azucareros a pasar de nuevo la prim aria porque no habia contenido de trabajo.

¿Se acuerdande que “sin azúcar no hay país”?

Mahavishnu 10 enero 2012 - 5:46 PM

que va! esos fueron “revisionistas” que interpretaron mal a Marx los que dijeron eso 😆

dania 10 enero 2012 - 11:44 AM

Cambios en Cuba!!!! Que bueno!!!!
Diganme muchachos, quienes son los proximos candidatos a la presidencia del pais.
Saludos
PD. No habian dicho que los chistes eran para los domingos?

Marcela 10 enero 2012 - 11:45 AM

Ay, Vice, ¿en qué mundo tú vives? El impulso millonario por esa boda en Marbella no es para el pobre pueblo Español, es para los millonarios de Marbella, o sea, para las boutiques, establecimientos de lujo de Puerto Banús, ah, y por supuesto, para los alojamientos de cinco estrellas.
En fin….

El vicepresidente 10 enero 2012 - 11:51 AM

Marcela,pero sera’ impulso millonario a fin de cuentas. Yo podria caer un dia por alla’ y comprarme una corbata en alguna de esas boutiques. 🙂
Pero mi pregunta es mucho mas simple: que’ impulso recibiran los cubanos despues de la visita del irani y del Papa ?
Saludos.
ps-vivo en este mundo,en una ciudad que se llama New Orleans,USA,aunque soy de origen cubano. 😉

Amel Rodriguez 10 enero 2012 - 12:38 PM

Por otra parte Mirta, con todo y que no critico fuertemente lo retrógrado del régimen saudí, hay que reconocer que, al menos, los sudíes no tienen libreta de abastecimiento. ;-). Por ese lado, y considerando lo que costó la boda de Fidelito Castro Diaz Balard con la española ricachona, y el Hummer del otro hijito de Castro, los saudíes y Castro están ahí, ahí.

Amel Rodriguez 10 enero 2012 - 12:38 PM

Perdón dije Mirta y debí decir Marcela.

100 % Gusan@ 10 enero 2012 - 4:01 PM

Bueno, esos negocios compran mercancía a proveedores, emplean un montón de gente, consumen, pagan impuestos¿O no?
Al final, la salpicadura llega un poco más allá.

Mirta Concepcion 10 enero 2012 - 11:55 AM

Cambios.Cambios.Parece un slogan.Resultados,seria otro.LIbertad es un clamor.

elchago 10 enero 2012 - 12:02 PM

Ahhhhh!!! Mirta dió en el clavo, RESULTADOS, cuando sacaran el post con los resultados de todas esas leyes, decretos y resoluciones cambiadas y emitidas para “agilizar”, buena tarea para un periodista como Peralo

El vicepresidente 10 enero 2012 - 12:05 PM

El a~o 2012 que recien comienza,es casi seguro que sera’ un a~o de “victorias para el pueblo cubano”.
Es muy probable que la princesa Mariela,despues de una fuerte discusion con su padre y para acallar comentarios,se decida a visitar un pais del tercer mundo.

carlitos 10 enero 2012 - 12:03 PM

peralo, parece que eres muy joven o no tienes idea de lo que ha pasado en cuba en 53 anos

tu cuento de las mejoras de raul se parece a tia tata cuenta cuento
eso que esta pasando recuerda que no es primera vez
mercado libre campesino,,,,,,,,,
quien dejo de comprar casa en cuna
quien dejo de comprar un auto en cuba
compadre sea mas serio
caba ha sido un cachumbanbe duranbte su historia de tirania
mientra en cuba la calle(con sus baches)sea de la revolucion
la universdidad de los revolucionarios, todo dentro de la revolucion, etc etc
nada cambiara y tu lo sabes bien
segun tu cuento del aguila , tenemos que esperar 30 anos mas
porq1ue hay que pensar que el socialismo es el sistema que resolvera los problemas de cuba si no ha funcionado en ningun lugar
despues de raul , quien viene….
no se les ocurra ni por un momento que sera algunos de ustedes
recuerden a lage
orlando dominguex
robertico
felipe

otto+

Mirta Concepcion 10 enero 2012 - 12:19 PM

desarrollar la industria azucarera en Cuba llevo mas de 400 a~os de trabajo fecundo.En solo una fraccion de este tiempo ha sido destruida.Quienes son responsables.Es un hecho indiscutible.
La ganaderia esta en ruinas.Quien es responsable?
La agricultura no produce lo suficiente para alimentar a los cubanos.Quien es responsable?
Se que son preguntas dolorosas pero evitar dar respuestas a ellas no cambia esa realidad.
Alguien dijo una vez:No defiendas el gobierno de tu pais.Defiende a tu pais.
Pueden los amigos de LJC comprender la diferencia?

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 12:39 PM

Mirta, es la misma logica de siempre.

Arreglar los errores pero sin cambiar a los que comenten los errores.

gabrieldelpino 10 enero 2012 - 1:41 PM

Mirta, ese es el problema del Comunismo.

El día que Colombia se pase al Comunismo tendrán que importar cocaína … y Venezuela va camino de convertirse en importador de petroleo … no es broma. Ya tienen cortes de luz por falta de energía.

Marcela 10 enero 2012 - 12:19 PM

Vice, qué impuso millonario debe dejar la visita de un Papa? Me imagino que debe dejar fe, esperanza y amor para el que lo tenga. Aunque pensándolo bien, no estaría mal que nuestro Ratzinger, el máximo representante de Dios en la tierra (aleluya), nos donara algo de la cuantiosa fortuna que posee la Santa Sede.
El Mahmoud puede dejar algo de capital en alguna tienda del Meliá Cohiba o del Meliá Habana para que cuando vuelvas te compres una corbata más bonita que las de Marbella 🙂

El vicepresidente 10 enero 2012 - 12:26 PM

Me has hecho reir,Marcela. 🙂
Un saludo y feliz 2012.

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 12:21 PM

Roberto:

EL aguila termina con un pico, uñas y plumas similares a los viejos.

El ejemplo no se aplica a la revolucion. La revolucion no se renueva, simplemente se desmantela. Se regresa al pasado. Se quitan ciertas restricciones que impuso la misma revolucion y que no existian antes.

Ninguna de las reformas son avances sociales. Simplemente se le estan devolviendo a la poblacion ciertas libertades y derechos que le fueron arrebatos por la misma revolucion.

En el caso de la aguila, seria mejor que plantearas que la capturaron y la amarraron hasta el punto que se estaba muriendo de hambre, y ahora, los mismos que la capturaron, le estan aflojando un poco las amarras a ver si sobrevive.

Pero mientras los mismos dueños crueles sigan siendo los amos del aguila su unica esperanza de una vida mejor es escaparse. Como lo hizo el Chacha.

Saludos.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 12:28 PM

🙂 🙂 🙂
Comunista,te juro que casi me caigo de tanto reirme con tu comentario.
jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!

El vicepresidente 10 enero 2012 - 12:41 PM

Y es triste decirlo,pero esa es una de las realidades mas ironicas que debe enfrentar la “revolucion” cubana:el que sus supuestos “defensores” se hayan largado de alla’ para buscar mejor suerte en otras tierras,incluso,en Estados Unidos de America,como es el caso de nuestro chacha.
Segun el [el chacha] ahora es due~o de dos casas y esta’ construyendose otra en Cuba. El chacha es un hombre de exito gracias al sistema socialista……del que huyo’. 🙂
“Yo me quedo con todas esas cosas” ,dijo Pablito Milanes en una de sus canciones.Despues lo vimos criticar duramente al gobierno cubano.
Chachareo es un cubanazo revolucionarisimo,pero que vive en USA y solo va a Cuba(muy frecuentemente) a tomar ron Havana Club 7 a~os,Bucaneros,y ver como marcha la construccion de su futura morada veraniega.
En mi opinion,chachareo es un verdadero revolucionario,un ejemplo de revolucionario. Las ‘reformas” del Presidente Raul Castro deben tenerlo muy contento y optimista ,pues la construccion de su nueva casa marcha viento en popa y a toda vela.

ManuelS 10 enero 2012 - 12:44 PM

El comentario del Comunista se bastaria solo para desbaratar el simil que usa Peralo entre la Revolucion y El Aguila.
.
Oye, si yo te digo!! Por donde quiera que tratan de sacar la cabecita estos muchachos les dan una de palos!!!!!! JAJJAJAJA!!!!
y pa colmo ni el aguila ponen en el principio del post, sino una bolita rodando por una canalita!!! JAJAJAJAJA!!

Mirta Concepcion 10 enero 2012 - 12:30 PM

el gobierno es solo un sirviente.Ademas un sirviente temporal.No esta entre sus prerogativas decidir que es correcto y que no lo es.Ni que es patriotico y que no lo es.No tiene el derecho de dar ordenes si no mas bien la obligacion de cumplir las ordenes de la ciudadania

kalida jelnandes 10 enero 2012 - 12:32 PM

bueno esta historia del aguila es que??? despues de hacerlo mal por 5 decadas, ahora se les va a dar a este gobierno 3 decadas mas??? a consulta con quien??? por que no van a las urnas a ver de verdad que quiere el pueblo como tanto anuncian aqui de que el gobierno hace lo que el pueblo quiere, como lo saben si al pueblo cubano no se le consulta??? que sarta de mentiras…. tatu, no te preocupes por el contador de yoani, el hecho de que no se pueda ver su blog en cuba y tu todos los dias hablas de el y de ella refleja sencillamente la popularidad de yoani y su blog, no te das cuenta que tu actitud te traiciona???

kalida jelnandes 10 enero 2012 - 12:35 PM

tatu, increible con las companias que nos asociamos y nos tiramos fotos, todo el mundo echando pestes de este admedineyad y nosotros invitandolo, estamos perdidos amigo…. asi pasaba con arafat, que fue un terrorista toda su vida y nos cansabamos de darle medallitas en el consejo de estado, por eso no podemos salir de la lista negra del departamento de estado

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 12:41 PM

Kalinda:

“Dime con quien andas y te dire quien eres”.

Saludos.

ManuelS 10 enero 2012 - 12:38 PM

–ALGO PARA TENER EN CUENTA–
.
Ayer Tatu nos dejo una idea bien clara de lo que el considera que nosotros queremos para Cuba. De hecho es lo que muchos de los oficialistas creen de nosotros. Recordemos a continuacion su opinion sobre lo que segun el “nosotros” queremos para Cuba.
.
——————————————————————————————–
“a “ustedes” lo que les importa es que pongamos poner en manos de unos pocos los recursos naturales del país, por cierto que los “americano” recuperarán todas las tierras perdidas que no eran pocas y los que vivan ahí “pa´fuera, pa´la calle…”
lo que ustedes quieren es que Cuba se convierta de nuevo en emporio de la droga, los casinos, la prostitución, etc
eso es lo ùnico que tratería para Cuba el capitalismo sui géneris que algunos quieren.”
——————————————————————————————–
.
Que triste que un profesor universitario se gaste tamaña opinion!
El tipo no se da cuenta que salvo los casinos todo lo demas es un producto genuino y establecido en la Cuba de hoy por la revolucion socialista que comanda la familia Castro.
.
TATU, TE PROPONGO HACER UN POST CON ESTE TEMA. DISCUTAMOSLO.
—————-“QUE YO QUIERO PARA CUBA”—————————–

dania 10 enero 2012 - 1:55 PM

Me uno a la propuesta. 🙂

aracelis 10 enero 2012 - 2:17 PM

nosotras somo locas

André 10 enero 2012 - 12:39 PM

Peralo, muy buenas informaciones en su post. ¡Cuba va! Saludos.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 12:46 PM

Pa’donde? si se puede saber. 😉

Mahavishnu 10 enero 2012 - 12:52 PM

😆

Mahavishnu 10 enero 2012 - 12:50 PM

de que vá, va!
solo que pa’ donde …. ?

Luis 10 enero 2012 - 4:50 PM

avanza a pasos agigantados a restablecer algunas cosas que habia hace mas de medio siglo atras, que ma tu quiere?

Saludos, Luis

jorgealejandro1 10 enero 2012 - 12:47 PM

Marcela:

Me gustaria saber si conoces el paradero de lo que dejan los hoteles de Melia en Cuba. Yo, que soy cubano, nunca lo vi en ninguna estadistica.

Y supongo que los establecimientos de Marbella vivan de lo que consumen sus clientes; porque no me imagino que funcionen todos esos establecimientos sin que haya clientes; ni tampoco que no paguen impuestos.

ManuelS 10 enero 2012 - 12:53 PM

Por cierto, diced Yoani Sanchez que Mariela Castro se las va a ver muy fea con la visita de Ahmadineyadma Cuba pues el tipo se ha “hechao al pico” (asesinado) a una pila de homosexuales en Iran.
Que triste personage este tipo y que poco le duran sus aires de “defensora de los homosexuales” a Mariela Castro. En cualquier otro pais lo recibirian con pancartas de protesta.. En Cuba Mariela se tiene que meter debajo de la cama!! Que triste!!

Raudelis 10 enero 2012 - 1:33 PM

Manuel, a mariela solo la sacaran despues que Ahmadineyadma se vaya.

Le ronca el mango que con toda la mala fama del Irani ahora vengan Cuba, venezuela y nicaragua a recibirlo.

!Dime con quien andas y te dire quien eres!

¿Con que moral el gobierno de Raul castro, Chaves u Ortega van a defender cualquier postura diferente a la Irani?

josepcalvet-Raudelis 10 enero 2012 - 5:25 PM

@Raudelis
Vuelvo a leer un comentario de mi estimado Raudelis (aprovechando que llega a Cuba uno que no tiene ni zorra idea del tema) y veo que vas hacia atrás como tu blog. (Y el mío también, pero menos, una vez acabói nuestro reto)
¿Qué tendrá que ver que el persa no sea capaz de entender el tema de homosexualidad con una visitas que giran en torno a “los buenos propósitos” que tienen algunos para ¡BOUM¡¡¡¡ Irán Ya no Está ¡¡¡¡
Venezuela sacó 10.000 apartamentos, ya construidos, ya habitados…. un país como Ecuador (¿también es del Eje del Mal?) es soberano para decidir con quién se juega los cuartos, entienda o no a la comunidad LGBT, aplique o no leyes tan fuera de norma como la misma existencia de la base de Guantánamo, etc.
¿Conoces las cifras de penas de muerte ejecutadas en China por corrupción? ¿Tienes idea de si países como República Dominicana tiene relaciones comerciales normales con China?

¡Qué argumentos del T.B.O¡

Raudelis 10 enero 2012 - 8:22 PM

jjaja Calvet ya te dije que alexa lleva las estadisticas de forma TRIMESTRAL, es natural que luego de tres meses sin meter mi mano oscura en el asunto…todo vuelva a su posicion normal jajaj

Por cierto un detalles. Antes de jugar con alexa mi blog tenia el ranking 3/10 en pagerang. Luego de jugar con alexa baje a 2/10. Creo que pagerank me ha castigado por lo de alexa jajjaaja

El vicepresidente 10 enero 2012 - 1:34 PM

Eso no sera’ problema para la princesa Mariela,ManuelS.Llegando Ahmadineyad a Cuba y saliendo Mariela para Belgica o Italia seria una gran solucion para evitarle a nuestra delicada heredera un mal momento.Otra solucion seria enviarla a una casa de descanso en Varadero junto a todo su equipo de trabajo.
Confieso que la unica vez que he querido que las Fuerzas Aereas de Estados Unidos le cayeran arriba a un palacio de gobierno fue cuando vi las fotos de los momentos previos y posteriores al ahorcamiento de dos ni~os de 15 a~os sorprendidos en homosexualismo. Debe decirse que el ahorcamiento irani es diferente a otros. Al condenado lo van levantando poco a poco,lentamente.Todos pueden ver como se le va inflando el pecho en la busqueda de aire,como patalea y se orina.La muerte es lenta y agonica,realmente cruel.
El Presidente Irani se llama Mahmud Ahmadineyad y llegara’ proximamente a Cuba en visita oficial y amistosa. Por un tiempo,vivira’ en Cuba un asesino de ni~os homosexuales.
Ojala’ no le otorguen la orden Jose Marti.

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=jovenes%20iranies%20ahorcados%20por%20homosexualismo&source=web&cd=5&ved=0CDsQFjAE&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FHomosexualidad_en_Ir%25C3%25A1n&ei=AoMMT-mOJOmnsAKShYjhBQ&usg=AFQjCNFifiSv4bhVFsjp4Vq5Bz5xRrZoyg&cad=rja

Raudelis 10 enero 2012 - 1:35 PM

Con al visita de Ahmadineyadma a cuba me imagino que Paquito el de cuba, estara mas que feliz.

¿Protestara paquito (fiel comunista y gay) por la visita de Ahmadineyadma?

chachareo 10 enero 2012 - 1:43 PM

Paquito y quien no es paquito,asere Rau estoy entrando a tu blog y con eso del Yoga,coño esta bueno de veradad leo los billes de cabeza y dan menos strees

Raudelis 10 enero 2012 - 1:55 PM

Pues te sugiero en serio que practiques Yoga. Si deseas recuperar años de juventud debes hacerlo.

No es dificil aunque requiere disciplina y humildad para ir avanzando poco a poco.

Cualquier ayuda que necesites me puedes contactar sin problemas.

Luis 10 enero 2012 - 4:52 PM

me parece que paquito sabe con que palo se rasca, literalmente

Saludos, Luis

josepcalvet-Raudelis 10 enero 2012 - 5:30 PM

@Raudelis
Sigue el tema.
Recuerdo haber visto una conferencia, más bien una charla-coloquio, que dio Mahmud Ahmadineyad, en EEUU en una universidad y dijo que la homosexualidad era una enfermedad… Con eso basta para entender que el persa, está todavía en el mismo siglo que estaba la iglesia católica hace 30 años más o menos, que están hoy en día muchos conservadores españoles, sean jueces o no.
¿Comprendes? ¿Te doy la lista de médicos españoles que siguen considerando la homosexualidad como enfermedad?

Mahavishnu 10 enero 2012 - 5:35 PM

aha. y a principios del siglo XX en EE.UU linchaban a negros
si que el que no se contenta es porque no quiere

Mahavishnu 10 enero 2012 - 5:37 PM

lo del relativismo cultural de la gente guay pijo progre es de juzgado de guardia

Raudelis 10 enero 2012 - 10:43 PM

Calvet una preguntica picante, pero ya me conoces jajaja:

Si la homosexualidad es algo normal a pesar de ser atribuida a una variacion genetica, entonces ¿todas las variaciones geneticas son normales y no se pueden catalogar de enfermedades?

¿Es el cancer algo natural y normal o es una variacion genetica que implica un retroceso evolutivo?

¿Podrias argumentarme alguna ventaja evolutiva que aporte la variacion genetica en los homosexuales?

Se supone que las variaciones por causas geneticas son evolutivas ¿Verdad?

¿Es la homosexualidad un avance o un retroceso evolutivo?

!Tira sin miedo que estas son preguntas retoricas sin estar a favor ni en contra de ellas ni de sus respuestas!

josepcalvet-Raudelis 11 enero 2012 - 5:27 AM

@Raudelis
¡ay señor por qué me has desamparado¡
¿Qué hecho yo para que Raduelis me ponga en el candelabro? (1)

No estaba en clase el día de hablaron de lo que me dices. El experto más cubano que conozco ya sabes que es ese magnífico periodista que es Francisco Rodríguez.

¿Era Reinaldo Arenas un enfermo? Por lo que veo, así lo consideras. ¿Era un drogadicto? ¿Pederasta? ¿Buen escritor? ¿Existe el SIDA?
¿Es una enfermedad? ¿Todo suicida es un enfermo?

(1) Una “famosa” dijo un día que ella estaba en el candelabro, no en el candelero.

robe 10 enero 2012 - 4:08 PM

Manuel tu sabes que eso mismo habia pensado .

Estoy loco por ver el post que prepara paquito el de cuba,sobre el tema.

ManuelS 10 enero 2012 - 12:56 PM

Veamos si ya que Tatu dice estar poniendo a participar a muchos con diferentes temas, a nosotros nos aceptan la sugerencia de tratar algo asi.

Mirta Concepcion 10 enero 2012 - 1:08 PM

La defensa civil cubana tiene planes de evacuar a todas las personas homosexuales hacia las monta~as de pinar del rio.La empresa de izaje movera todos sus equipos hacia oriente.Esto solo sera efectivo por los dias que el se~or irani de nombre imposible se encuentre en el territorio nacional.
Grupos independientes de homosexuales proponen condecorar a dicho personaje con la medalla de asesino con grado de primera clase

Luis 10 enero 2012 - 1:10 PM

Roberto, la inmensa mayoria de esas plumas, uñas y pico que esta renovando el aguila, son las que le salieron del 59 pa aca, vaya como que el aguila esta regresando al periodo prerevolucionario, no entiendo como una persona revolucionaria puede estar optimista por cambios que lleven a contradecir lo que habia “logrado” la revolucion.
Otra cosa, a proposito del inmovilismo ese del que hablas, le van a pasar la cuenta a los responsables de esos, al menos alguna que otra critiquita, o algo asi, es mas, podrias mencionar quienes han sido los culpables de ese inmovilismo? Aparte del bloqueo, la cia y la mafia de mayami, por favor, algun otro culpable de ese inmovilismo?

Saludos, Luis

Raudelis 10 enero 2012 - 1:19 PM

Asi es Luis. No veo como pregonan “Cambios” los mismos que hasta el dia antes del VI congreso del PCC pregonaban: !VICTORIAAAAAAAAA!

Y alababan el TRIUNFO de su llamada revolucion.

De todas formas es loable que deseen cambiar, el problema es !hasta donde quieren (y pueden) realmente cambiar!

Tony-Senelio Ceballos 10 enero 2012 - 1:10 PM

Senelio Ceballos, logre sobrevivir, el acecho, persecucion y chequeo de la KGB, gracias a la muy socialista virtud de compartir la buena mesa de mi anfitrion…Josep Calvet…la hospitalidad recivida en Alicante, fue de cinco estrellas plus…no obstante en esta foto se aprecia la presencia de un conocido agente sovietico, espero que lo reconozcan, sentado en los escalones…:) 🙂 🙂

Alina, tremeda criollita, donde este ella, no hace falta semafaro pa´ parar el trafico, hoy, yo estaba con el equipo de las amazonas…Alina (Cuba), Ania (Polonia), Anca (Rumania), Anne (Canada) y dirigiendo la amazonia, quien les escribe…mañana , Alina, sube las fotos y ya veran, compañeritos, como se divierte uno en la Madre Patria. Saludos desde Madrid

chachareo 10 enero 2012 - 1:17 PM

Tony,te mando un pasaje directo a stalingrado y alli te encontraras con el tabarish ex del KGB Sernelio,solo te pido que le des suave al Vodka Sernelio le mete en la costura.Oye creo que el del KGB de la foto con Josep tiene cara de leche corta,no sere yo?saludos

robe 10 enero 2012 - 4:06 PM

Que suerte tienes de estar rodeado de tantas flores .

Mirta Concepcion 10 enero 2012 - 1:13 PM

La mesa redonda explicara que esos jovenes que se muestran en las fotografias colgados de los cuellos en gruas en parques y lugares publicos no fueron asesinados sino mas bien se trata de casos de suicidios que por algun motivo se hicieron frecuentes.Muchos lo creeran,despues de todo ya se acostumbraron a creer en cuanto le dicen.

Tony-Senelio Ceballos II 10 enero 2012 - 1:13 PM

El conocido agente de la KGB, en los escalones…

http://josepcalvet.wordpress.com/sorpresa-%C2%A1/

🙂 🙂 🙂 Saludos desde Madrid

elchago 10 enero 2012 - 2:05 PM

jajajajaja
tremendo montaje

robe 10 enero 2012 - 4:03 PM

Ta’ bueno

luis miguel/águila moribunda 10 enero 2012 - 1:45 PM

De que ha valido ver al guajiro cubano ver al águila arando con bueyes como en la prehistoria y los campos llenos de Marabú…Quieres datos:
Cuba en 2011 importó el 80% de alimentos y el águila en la mayoría de los países es una especie en vías de extinción y protegida,En Cuba es adorada y venerada por un minúsculo grupito de la javita estimulante . mensual.Alguien sabe cuando se celebra el “Día del Aguila en Cuba..
Saludos del palestino oriental educado monte adentro

Marcela 10 enero 2012 - 1:53 PM

Jorge, no entiendo bien tu pregunta, pero intentaré responderla..
Las ganacias de los Meliá en Cuba irán una parte para Meliá Hotels International S.A y otra para el estado cubano. El pueblo de Cuba no ve ese dinero? Lo ve el pueblo español? Lo dudo.
Claro que los establecimientos en Marbella viven de sus millonarios clientes. Me imagino que paguen impuestos. Normal. Espero que no sean unos corruptos como el Iñaqui Urdangarin. Y hablando del dinero que va para el pueblo, puede que Gabriel nos hable algo del caso Malaya.

gabrieldelpino 10 enero 2012 - 2:04 PM

Marcela,

¿Por qué están en Cuba los hoteles Meliá?

No acabo de entender porque un gobierno comunista contrata los servicios de una multinacional capitalista. Creo que sería mucho mas fácil que el propio gobierno cubano dirigiese los hoteles turísticos a través de cubanos contratados por el gobierno. De esa manera el cien por ciento de las ganancias irían a parar al “pueblo de Cuba” … o, tal vez, a quienes manda en Cuba.

No acabo de ver el sustento ideológico de la presencia de Meliá en Cuba desde el punto de vista Marxista.

¡Que alguien me aclare la idea!

Raudelis 10 enero 2012 - 2:21 PM

Para que el 100% de las ganacias se queden en cuba se debe costear al 100% porcientos los hoteles.

tengo entendido que luego de un periodo los hoteles pasan a manos cubanas 100% …!Creo que es asi!

De todas formas el capital invertido es capitalista, ese mismo que se supone se gana explotando a los demas jajaj

luis miguel/marcela 10 enero 2012 - 2:23 PM

Marcela los hoteles Meliá estan en Cuba porque la relacción calidad/precio comparada con los hoteles exclusivamente cubanos es mil veces superior.Lo que está muy claro es que los beneficios solo lo recogen los miltares de las Farc que es el Grupo Hotelero de Cuba…Que el importa al pueblo espanhol los beneficios de una Sociedad Privada..Marcela,yo he visitado varios hoteles cubanos y son deprimentes puesto que los sobrevuela el “”águila”””Saludos del niche hotelero Meliáparasiempre.com

Mercedes 10 enero 2012 - 2:30 PM

Yo quisiera saber donde se puede acceder a la documentacion de esos negocios cubanos mixtos con capital extranjero? Porque oyeme no hay nada mas turbio que esos negocios secretos.

Mercedes 10 enero 2012 - 2:37 PM

Los pueblos ven el resultado de los negocios en los impuestos que pagan esos negocios. No se como sera en España pero aqui nada es tan eficiente y jodido como el organismo que se encarga de los taxes. Si las cuentas no van claras, pues el IRS se encarga de averiguar y una auditoria del IRS es cosa seria. (nada es seguro en la vida, solamente la muerte y los taxes, Benjamin Franklin ).

Ahora en Cuba nadie sabe cuanto dejan esas empresas. Alguien sabe algo del proceso con el que se dan derecho de operacion en Cuba, cuanto invierte la parte cubana, cuanto retorna? Es que teoricamente la mitad del negocio es del pueblo cubano, o no?

gabrieldelpino 10 enero 2012 - 2:09 PM

Carlos,

La gente muere y su legado termina por desaparecer.

Por poner un ejemplo, en su momento Napoleon dejó una marca fuertísima en Francia y en toda Europa. Todo el mundo tenía una opinión radical de él; unos a favor y otros en contra.

¿Qué queda de todo eso? Ahora nadie se acalora discutiendo de Napoleon. Igual sucederá con Fidel.

Raudelis 10 enero 2012 - 2:19 PM

¿Recuerdas a yassert Arafat? Los palestinos no se imaginaban una vida sin el.

¿Y ahora?

robe 10 enero 2012 - 2:27 PM

Carlos mañana podria ya no existir la carta blanca y todo lo que se habla hoy ,solucionado .Tendriamos un presidente que podria llamarse Yankiel Garcia o Katia Alvarez.Aun asi tendriamos de que quejarnos .Eso es lo que no entiende el gobierno presente.Y le llama campaña mediatica.

Raudelis 10 enero 2012 - 3:36 PM

Carlos se menciona a Napoleon pues del mismo modo podiamos mencionarte a Cantinflas.

La idea es que solo lo recuerdas cuando te sientas con calma a mirar el pasado y no como a Jesus el de nasaret que cada dia se menciona y que justo estamos a 2012 años de haber nacido.

Por cierto que en Corea del norte el fallecido Kim Il Sung impuso un calendario en donde el año CERO es el dia de su nacimiento. Pero no creo que la guataqueria cubana y el servilismo lleguen a tanto

elchago 10 enero 2012 - 3:46 PM

compadre no te estoy criticando te pregunto porque no entendí bien, no es un secreto que escribes un poco enredao, sin ofender

gabrieldelpino 10 enero 2012 - 6:43 PM

Pues sí, ahora mismo estamos hablando de Napoleon, como podríamos hablar de Gengis Kan o de Alejandro Magno.

Quedaron en los libros de historia, al igual que quedará Fidel Castro.

Napo 10 enero 2012 - 2:12 PM

Bueno, por lo que veo le siguen dando espuela al caballo muerto. Tienen que buscarse uno vivo, para poder llegar a donde van.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 2:51 PM

chachareo a elchago:Elchago,en este mundo en todos los lugares existen dirigentes que son los que deciden el destino de cada pais,creo que mas participacion que en Cuba no existe en otro lugar y los ejemplos sobran (…)

A veces me gustaria que las lapidaciones fueran legalizadas en la cultura occidental.Les aseguro que tomaria un avion hacia Las Vegas(donde dice vivir chachareo) con la mision expresa de matarlo a pedradas. 🙂 🙂 🙂
Que’ personajillo,cara’. jajajajajajajaja

elchago 10 enero 2012 - 2:24 PM

CNY
no entendí, dices que Fidel va a da dejar a un hijo construyendo lo que no terminó?? y Raúl y sus hijos??

robe 10 enero 2012 - 2:57 PM

Por dios Carlos yo no quiero un Castro mas, ni nadie que tenga una relacion familiar con ellos ,de presidente en Cuba.
Vamos a votar por otro apellido.

ANTI 10 enero 2012 - 3:39 PM

CNY:.. si lo tiene y se llama alejandro castro espin…y te aseugo que segun la malas lenguas es peor que el padre y el tio,, solo que no pudieron ascendelo a gerenal de un golpe,,,!!!
y sigeuimos asi.. estamos igualitos que los coreanos..
a correr!!!! mas info por si no lo sabias!!!
Alejandro Castro Espín (La Habana, 1965) es un político y militar cubano, con el grado de Coronel del Ministerio del Interior. Es el único hijo varón de Raúl Castro, presidente de Cuba desde 2008; y Vilma Espín, una de las principales dirigentes de la Revolución Cubana y, por tanto, sobrino de Fidel Castro. Mariela,nilsa y devorah son las hermanitas…
si quieres te cuento un poquito mas….
Participó en el contingente cubano enviado por Cuba a la Guerra de Angola, y aunque no estuvo en primera línea del frente, perdió un ojo en un accidente ocurrido en Luanda, lo que le ha valido entre la disidencia el apodo de El tuerto.
Alejandro Castro es ingeniero y máster en Relaciones Internacionales. También se ha destacado como investigador en temas relacionados con la defensa y seguridad nacional. Con el nombramiento como presidente de Cuba de su padre, Raúl Castro, Alejandro se ha convertido en asistente personal del mandatario, participando en diversos actos políticos y visitas oficiales del mismo, con lo que ha aumentado la especulación sobre la posibilidad de que sea el sucesor de Fidel y Raúl Castro al frente del gobierno cubano

Comunista hasta la Muerte 10 enero 2012 - 4:02 PM

Carlos, entonces Ud. no cree en la democracia. Cree en la monarquia. Cree que las posiciones politicas sean por herencia y no por meritos.

¿Y que tal mi derecho como ciudadano de elegir a los que gobiernan?.

Ni Fidel ni Raul han sido elegidos por el pueblo. Tomaron el poder por la fuerza hace 53 años y se mantienen en el poder porque son las maximas autoridades militares de Cuba y se han rodedado de militares que los apoyan.

Fijate que al Consejo de Estado Cubano pertenecen mas militares que a la Junta Militar de Pinochet.

Continuar con este sistema, creado e impuesto militares, solo nos garantiza un futuro de obediencia. No de libertades civicas.

Saludos.

Mercedes 10 enero 2012 - 2:28 PM

Cambio no es. Mas bien es retractarse de algunos disparates, horrores y abusos. Poque la pequeña empresa la quito este mismo gobierno. Este gobierno fue el que prohibio vender casa y carros. Este gobierno fue el que le prohibia a los cubanos entrar a ciertos hoteles.
Es mas bien retractarse de ciertas cosas. Hablan de cambio como de que habia un gobierno que tomaba todas esas medidas y ahora llego uno nuevo a cambiar la sitaucion.
Y lo peor es que antes aplaudian y ahora, con el cambio, tambien.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 2:56 PM

Merceditas,feliz 2012.Creo que tu comentario de 2:28pm queda para la historia.
Has graficado,en unas pocas lineas,toda la historia de 53 a~os de disparates.
Saludos.

Raudelis 10 enero 2012 - 2:59 PM

Me quito el sombrero ante tu comentario, Mercedes.

!Excelente!

Mercedes 10 enero 2012 - 3:09 PM

Muchachos, gracias. Y muy feliz 2012. 🙂
Y es que es de verdad asombroso que hablen de cambios, como que otro fue el que hizo todos esos disparates que sumieron por medio siglo el pais en la miseria. Fue este mismo gobierno.
Esto de ahora no es mas que este gobierno deshaciendo por obligacion los disparates que el mismo hizo. Y haciendolo bien despacio y calculado para no perder el poder.
Raul era el segundo al mando, verdad?) O es que la culpa ahora es del moribundo nada mas?
Ellos no estan inventando la pequeña empresa, ni el mercado inmobiliario, ni que el ser humano pueda vernder lo que posee, ni que el cubano pueda libremente irse a vivir a la capital, ni que el campesino pueda vender lo que produce. Esos son derechos que ELLOS, LOS CASTROS, ellos mismos le quitaron a los cubanos por medio siglo. No me vengan a vender este gobierno como bueno y como agente de cambio… Please.
Y porque no acaban de darle el derecho a poder viajar sin permiso? No… ese “cambio” va a demorar su poquito. Tienen que pensar como hacerlo sin que se le desmerengue el poder.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 3:28 PM

Amen!

casiveo 10 enero 2012 - 2:30 PM

Peralo: ten cuidado como analizas tus comentarios,mencionas que el 21 porciento de la tierra esta en manos de los usufructuarios y que ahora se estan viendo los productos aunque todavia muy caros ,entonces el 79 % en manos del estado no produce por ineficiencias,una segunda lectura es que el estado es ineficiente,que es necesaria la iniciativa privada para poder avanzar ,no lo digo yo es lo que interpreto de tu articulo.

Raudelis 10 enero 2012 - 2:57 PM

Y esa es la interpretacion correcta. resulta que Peralo ALABA como un logro que el 21% AL FIN esta en manos privadas y que son productivas y eficientes

Mientras que el 79% sigue en manos del estado. Con lo cual reconoce que son unos incompetentes.

luis miguel/sin ofender 10 enero 2012 - 2:35 PM

Recuerdan la Espanha del dictador Franco…Se murió y el pueblo espanhol
lleva más de 30 anhos sin acordarse de su legado.Se murió el “”aguilucho” se acabó la carroña..Napo no sea usted tan cruel con el caballo se le van a echar encima los Protectores de Animales..Cuba echa pálante…

Napo 10 enero 2012 - 2:43 PM

Hola Luis M. Para nada, adoro los animales. Lo que sucede es que es una imposibilidad física llegar a ninguna parte montando un caballo muerto. Pensaría uno que nuestros ingenieros ya llegaron a esa conclusión. Es como cierto insigne científico de mi provincia que allá por los aciagos 93-94 se le ocurrió mezclar el petróleo del parque automotriz de su empresa con una emulsión a base de agua: mayor volumen, menos consumo, igual rendimiento. Luego de no sé cuántos galones de petróleo dañados y tres o cuatro camiones rotos se llegó a una conclusión aristotélica: es una mierda o como diría otro no tan filósofo, ni tan aristotélico: no funciona.

Capitán Nemo 10 enero 2012 - 2:41 PM

“Sentencia de Carlos de NYC:”y seguro estoy que Fidel morira algun dia “.

Evelio Hernandez Colon 10 enero 2012 - 2:41 PM

Pero, y esto es otro parentesis ajeno al tema del post, como estoy celebrando yo el crecimiento de internet, aunque sea infimo e insignificante aun, en Cuba.

Hace ya bastante tiempo, mas de 10 años este visitante que anda por latinoamerica socialista del sglo XXI esta matando mujeres, ahorcando en publico por infidelidades, reprimiendo tambien al pueblo, por cierto, el metodo de horca que usan es el mas cruel, pensado para que la victima muera por asfixia.. varios minutos pataleando con los ojos botados, la lengua afuera, sus manos atadas tratando de soltarlas para agarrarse desesperadamente de cualquier lugar y aliviar asi la fuerza conque la soga, que tambien raspa, le aprieta el cuello.. asi hasta que minutos despues pierden la conciencia y comienzan a convulcionar por la falta de oxigeno al cerebro. Doloroso al extremo, una tortura.. pueden durar mas de 10 minutos en morir… yo no dure ni dos minutos escribiendo este comment hasta esta linea.

Pero estoy optimista, cuando en el Granma pongan el flamante recibimiento del hermano lider de esa gran potencia antimperialista, Harold, Tatu, y Roberto, sabran que quien estrecha calurosamente la mano de Raul Castro es un asesino. Harold, Tatu y Roberto veran a un pueblo cubano, sin asceso a la informacion que ellos tienen, vitoriar a un criminal. A Harolg, Tatu y Roberto, y a los mas de 7000 visitantes cubanos que llegan aqui, les quedara ese inevitable sinsabor en la boca, aunque intenten justificarlo como sea, de que ese visitante recibido con bombos y platillos es un criminal.

Que viva internet.. no tendran cable e internet masiva hasta que el gobierno cubano deje de mentirles… asi de simple.

Raudelis 10 enero 2012 - 2:54 PM

Totalmente de acuerdo Evelio.

Cada sonrisa que desplieguen en cuba para recibir al Irani sera como un acto de aprobacion, de apoyo, de identificacion con las acciones del Irani.

Ya vieron a chavez sonreir en venezuela y abrazarlo. Pronto veremos a Raul hacer lo mismo.

¿Sera que ser enemigo de su enemigo lo hace un AMIGO?

En fin una pagina mas de verguenza para quienes aplaudan , sonrian y reciban con los brazos abierto al asesino Irani.

Saludos

elchago 10 enero 2012 - 2:47 PM

Chachareo
Por allá arriba me hablas de estructuras de dirección, para justificar que Tatu no toma directamente las decisiones, y de paso sueltas unas perlas de USA…
Primero USA me tiene sin cuidado es una sociedad y país del cual desearía solo lo positivo, así que todo lo malísimo que me puedas decir de ella, lo anoto para no desearlo en Cuba, gracias.
Esas cosas malas en USA y donde sea no me justifican que Tatu al sentirse identificado con casi todas las decisiones y los tiempos y planes para ejecutarlas me venga a soltar un “NOSOTROS”, como si el se sentara a hablar con Raúl, con el Concejo de Estado o al menos participara en alguna comisión de la Asamblea.
Si hay una tarea pendiente del gobierno totalitario cubano es la de permitir una participación real del pueblo, de todo el pueblo hasta los inconformes en la cosas del país, hasta ahora le han permitido a todo el mundo “asistir” pero no participar….

Evelio Hernandez Colon 10 enero 2012 - 2:58 PM

Ayer me entero que la Dos Pinos, una empresa de capital cooperativo costarricense que abastece de leche, queso, y helados, a todo Costa Rica le va a exportar helados y quesos a Cuba.. para sorpresa mia, llevan tiempo exportandole leche.

Me alegra en primer lugar que los muchachos de LJC tomen como yo, lechita dos pinos.. es la marca que yo compro, aunque la que yo tomo es la descremada con 0% de grasa y enriquecida en calcio.. vaya por aquello de los huesos y los años.
Pero el punto es este.. que pena me da que un pais muy montaños, y pequeño, de unos 4 millones de habitantes, tenga que abastecer de leche a mi pais, de 11 millones de habitantes, colmado de profesionales capaces.

La informacion que yo recibo de Cuba, es que la cosa esta mala.. que ya no se consigue tal cosa, que los precios estan altisimos.. y ahora van a comer queso del tercer mundo.

Pancho Cabeza de Puerco 10 enero 2012 - 3:01 PM

El forista Carlos,como siempre,aportando los criterios más balanceados del debate.Con una redacción que roza la perfección el forista Carlos desarma al forista gabriel.El forista Carlos teoriza con profundidad sobre los legados y los ecos en el futuro.No olvidemos que el forista Carlos participó en el guión de “Gladiator”,la frase del General Maximus-“…lo que hagamos en vida tiene ecos en la eternidad…” salió del profuso intelecto del forista Carlos.
El forista Carlos es revolucionario,el forista Carlos amenaza con la idea de regresar a Cuba para cooperar en la actualización del socialismo.Hombre de éxito,que ha amasado una fortuna voluminosa,el forista Carlos es un iluminado,cual Dios desterrado de un Olimpo inalcanzable para nosotros,nos educa con su sabiduría.La cruz del forista Carlos es nuestra instrucción,la carga con tesón y ahínco,mas no se rinde,su misión en la Tierra es ayudar a entender el Mundo.El forista Carlos predice,es un oráculo infalible que nos revela cosas que nosotros,insectos frente a su colosal sapiencia,no vemos.

Capitán Nemo 10 enero 2012 - 3:04 PM

Carlos de NYC reloaded:” el MUndo se paralizara por un instante”

Alexiscuba 10 enero 2012 - 3:06 PM

Espanol Gabriel llama a el presidente de EEUU y preguntele porque el terrorista mas buscado de latinoamerica esta libre por las calles de Miami.

El vicepresidente 10 enero 2012 - 3:13 PM

Avemaria purisima!! Otro Posadista-Carrilero. 🙂 🙂 🙂
Del carajo!

Raudelis 10 enero 2012 - 3:44 PM

Y Obama lo remitira a que lea la decisión de un juez que lo libera.

Tambien le preguntara por que el gobierno cubano no ha llevado el caso posada ante tribunales internacionales, si lo busca o no la interpol y si habria alguna remota posibilidad de que Posada sea juzgado en cuba o en venezuela, sin REVANCHISMO

¿Podrias responder tu alexis a esas preguntas?

1 2 3

Los comentarios están cerrados.