BlogazoxMoney en la SINA

por Consejo Editorial
68 vistas

Por: Dayron El Suplente

Para contrarrestar el éxito que sin dudas tuvo el BlogazoxCuba, fueron convocados para la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) un grupo de periodistas in-Dependientes para desarrollar un curso de superación titulado: BlogazoxMoney

Los administradores de La Joven Cuba han confirmado que diplomáticos de la SINA se pusieron en contacto con ellos preguntando cómo se pudo organizar un evento como BlogazoxCuba sin entregar radiecitos y jabitas.

El agente Segura logró tomar 3 fotos del encuentro en la SINA que ahora compartimos con ustedes:

Uno de los instructores vestido con el uniforme de Industriales les enseñó que a pesar de que ellos (los "in Dependientes") son un equipo perdedor nadie se enterará porque tienen la prensa a su favor (como Industriales).

Otro instructor, esta vez con el uniforme del equipo de Matanzas, les enseñó como dejar de ser un equipo perdedor (los "in Dependientes") y convertirse en un equipo ganador (como Matanzas). Los pequeños alumnos azules no aprobaron el examen.

La última lección estaba dirigida a demostrar la in Dependencia de los alumnos. El profesor se puso al frente de la fila y los estudiantes demostrando su libertad de ideas y de pensamientos decían en voz alta lo primero que les venía a la mente.

185 comentarios

Tatu 28 abril 2012 - 10:33 AM

Dayron no te preocupes eso es pataleteo…

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 11:42 AM

de acuerdo contigo tatu, pero te fijas que cada vez son menos creativos ??? como si algo se les esta reduciendo de manera acelerada….. que poca imaginacion!!!!

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 11:43 AM

alguien le ha dicho a Dayron que difamar en el unico lugar que no es castigado es en cuba si se utiliza a favor de la politica del gobierno ???

Tatu 28 abril 2012 - 12:28 PM

Kalida cuál es la difamación?

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 12:29 PM

difamar es crear una noticia que no existe, es hablar sobre cosas que no se saben como si fueran certezas…. y para que sigo escribiendo si tu lo sabes muy bien…

Tatu 28 abril 2012 - 1:35 PM

Kalida dice: «difamar es crear una noticia que no existe»…ño la contra está llena de difamadores…mejor no toques ese tema

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 1:49 PM

y el G2 es el especialista….. mejor no te metas tu ahi……

Cerillas 28 abril 2012 - 12:10 PM

Qué bajeza.

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 12:18 PM

Tatu me hace falta un favor tuyo…. ya estan amenazando a la familia de Eliecer Avila, dice la seguridad del estado que esta actuando a favor del gobierno americano, que le pagan, que es un contrarrevolucionario y un mercenario, las amenazas estan lloviendo…..yo se que tu tienes contactos y puedes ayudar al muchacho a seguir expresandose libremente, sin temores de que un gobierno represor como el nuestro lo meta preso por decir lo que piensa…. puedes hacer algo por el??? convencer al G2 de que es un derecho inalienable de toda persona el hablar y decir lo que piensa….. el reunirse…. el moverse libremente….. el asociarse……. o crees que no te van a poder entender???

Tatu 28 abril 2012 - 12:36 PM

Kalida me cuesta creer que eso sea verdad cuando tengo tantas razones para dudar:

1. El agente Emilio de la Seguridad del Estado llamando a Radio Martí e inventando un arresto y una golpiza…sin comprobar la noticia la lanzan al mundo.

2. La difunta Laura Pollán frente a la entrada de una cárcel en La Habana. Dice por celular a Radio Martí que se estaban concentrando frente a la puerta de entrada un grupo grande de militares y que ahora venían corriendo para donde ellas estaban…cuando la cámara se vira para donde supuestamente estaban esos militares, no había un alma por todo eso.

3. Se lanza el mundo la historia de un secuestro estilo Camorra donde hubo golpizas y más golpizas. Cuando los periodistas fueron a su casa en 48 horas ya todas las marcas habían desaparecido.

Puedo ponerte muchos, muchísimos ejemplos de mentiras y manipulaciones de tu gente lo que hace que siempre se ponga en duda lo que digan, claro los grandes medios no, la orden de ellos es legitimar las noticias.

Saludos

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 12:48 PM

tatu, yo creo que te esta afectando tantas horas «combatiendo» aqui…. el objetivo de tu agente del G2 dentro de la disidencia era precisamente eso, desprestigiarla a traves de una mentira fabricada!!!! pero eres lerdo acaso??? como me vas a poner un ejemplo evidentemente fabricado por tu agente???? que va, estas lentisimo!!!! en todo caso lo unico que puedes demostrar con eso es lo sucio que actua la seguridad cubana al fabricar falsedades que bien sabes no se pueden comprobar al instante porque no hay nadie en cuba para corroborar la informacion que se manda!!!! en el secuestro para lamento tuyo cayo un amigo mio y me conto la version que ustedes no quieren que se sepa, no es nada nuevo, sin derechos y sin carta de ningun juez la seguridad del estado cubana por anos ha practicado las detenciones arbitrarias a plena luz del dia…. tan torpes eran en sus series de television que puedes encontrar sus metodos operativos en la mal afamada serie «en silencio ha tenido que ser»…… de sobra esta decirte que todos los que participamos en este blog y no confesamos en tu grupo ideologico hemos sido revisados a ver si escribimos desde dentro de la isla, eso lo sabes no???? o te estas enterando ahora???

Robertico2012 28 abril 2012 - 7:10 PM

Tatú:

Son curiosos los adversarios. Comentan sobre difamación e invento de noticias, y no esperan más de un par de comentarios para comenzar a difamar e inventar noticias.

Hay algo aquí de desespero. Conque sólo esperaran diez minutos no podrían esperar a que se olvidara lo que escribieron arriba.

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 12:20 PM

apretaron, las detenciones antes de la misa del papa eran para protegerlo….. que extrano, solo detuvieron a personas que se oponen al gobierno, no a delincuentes acusados de violencia……. el cuento cada vez es menos creible y mas torpe…. bueno es que vamos envejeciendo….

Bitacoras.com 28 abril 2012 - 12:25 PM

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Por: Dayron El Suplente Para contrarrestar el éxito que sin dudas tuvo el BlogazoxCuba, fueron convocados para la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) un grupo de periodistas in-Dependientes para d……

CienfuegueroLibre 28 abril 2012 - 12:31 PM

TATU porque no invitan a un debate con ustedes, porque será que todo el que tenga una opinión diferente al Gobierno Cubano le empiezan a colgar los mismos cartelitos de siempre, contrarevolucionario, mercenario ect para que seguir gastando bites. Ya lo dijo Eliecer a un debate publico para ver si alguien tiene agallas de hacerlo, o con el mismo Paya o personas que tienen una posición diferente a la del Gobierno.

Tatu 28 abril 2012 - 12:40 PM

Cienfueguero estamos cansados de decir de que todo el que quiera puede venir a debatir aquí.

Regina Coyula entra a cada rato y siempre se ha recibido con respeto, como lo será todo el que entre a debatir con tono respetuoso sobre la realidad cubana.

Gracias por darme la oportunidad de reiterar la invitación.

Saludos

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 12:52 PM

tatu, no es esto que tienes aqui montado que bien sabes es una perdida de tiempo porque casi nadie en cuba lo puede ver, esto no es un debate serio porque los visitantes mas importantes, los cubanos que estamos en la isla no podemos verlo, sino solo los mas privilegiados…. por favor no te hagas el tonto, ni pretendas que lo seamos nosotros, un debate serio es cara a cara como el encuentro ese que acabas de organizar (pero que fue preconcebido con todos los participantes en tu bando) no ahora con gente que no piensa como tu….. para que de verdad se discutan alli las ideas…… quizas quieras ir, pero no creo que te van a dejar tus padres…..

CienfuegueroLibre 28 abril 2012 - 12:58 PM

En mi comentario anterior me refería a un debate con Eliecer Ávila

Chachareo 28 abril 2012 - 1:08 PM

Cienfueguero;
Creo que ya Tatu lo ha dicho,Eliecer puede entrar aquí y debatir,aunque no lo veo muy interesante si tendría 3 pregunticas solo para el,ojala que llegue

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 1:19 PM

bueno si la cosa es del pasado personal de las personas o si eliecer le metio un galletazo a un descarado en la escuela o no dejo que un companero de la UJC se fijara en un examen….. eso no es lo que se busca en un encuentro de debate chacha…. va a ser politico y sobre el futuro de la nacion, no sobre el pasado personal que en el caso de eliecer debe ser bien limpio y decente como es el de los jovenes miembros de la UJC….

Chachareo 28 abril 2012 - 1:35 PM

Claro que sera sobre política,eso si le metieron a el un galletazo por descarado,que se fijaba en los examenes y que tiene poco talento y una ortografía pésima,no lo tocaremos,no lo dejaremos morir te lo aseguro

josepcalvet-KJ 28 abril 2012 - 1:39 PM

@Kalida
Como uno mismo o una misma, no suele darse cuenta de lo bien o lo mal que lo hace, en tantas situaciones, te informo que da bastante pena, ver cómo se empeñan «ustedes» en hablar del sexo de los ángeles. El caso de Eliécer Ávila podría servir para analizar objetivamente el «cómo nace un disidente-opositor-o como se quiera llamar».
No redacto más, porque estoy oyendo una intervención muy interesante en justin.tv y eso de escribir a la vez de oír … 😆
Está demostrado que la blogosfera «independiente» no tiene el más mínimo interés en interactuar con la blogosfera reunida en Matanzas.
Si entran aquí es para debatir y dialogar y eso parece que no interesa. Por eso está Kalidad y otros no para debatir y dialogar sino para «promocionar», recortar y pegar (Orlandito), poner links a «sus fuentes», quejarse de que no pueden poner videos de la casa que se cae y la cabra que se le cortó la leche.
Ese chico ya lo dijo: no le interesan «las cosas pequeñas», él no está para eso. Pide cita en la mesa redonda como mínimo. Por eso, nadie les cree. No saben que es ganarse el pan con el sudor de la frente.

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 1:55 PM

iosef, no se puede debatir como tu exijes cuando se comienza por no aceptar las ideas de los demas, como mismo nace un comunista a quien forman desde nino, nace una persona que no coincide con las ideas de un gobierno que no cambia en 5 decadas y que se obstina en hacer la vida de sus ciudadanos cada dia mas dificil…. para ti, para tu ideologia todo el mundo tiene que pensar igual, actuar igual, vestirse igual, caminar igual, decir igual……. y eso no es algo natural en la naturaleza humana, es por ello que ese sistema que tu tan fervientemente defiendes hipocritamente desde la distancia nunca funciono……. ni siquiera en las mejores condiciones….. siempre fue un fracaso…..

josepcalvet-KJ 28 abril 2012 - 2:19 PM

@KJ
Como dijo alguien, me veréis y luego ya no me veréis. Salvo error, estos son los últimos comentarios de josepcalvet en LJC. He estado dos años, dale que te pego y ha sido un tiempo bien empleado sin duda.
Encima, hace unos minutos, he visto cómo acababa el evento de Matanzas, he visto a mi amiga Rosa Báez aportando su saber hacer en la redacción del documento final, he visto cómo han participado Tatu, Roberto, Harold, y he visto lo que ha podido ver todo el mundo, porque Oh¡¡¡ maravilla de las maravillas, la mayoría de la gente que ha ido a Matanzas es joven, han intervenido con corrección, no he oído perder el tiempo hablando de los y las innombrables blogueros y blogueras que realmente usan los blogs como podrían usar globos de colores para hablar mal de Cuba, para ganarse unos centavos haciéndose pasar por «independientes». Usted es abonado o abonada a ese coro lastimero, que realmente desafina que da gusto.
Sé que usted no se cree en absoluto lo que dice: «para tu ideologia todo el mundo tiene que pensar igual, actuar igual, vestirse igual, caminar igual, decir igual…»
Argumentando así no se llega muy lejos. No llegan a saber con quien se juegan los cuartos.

kalida jelnandez 28 abril 2012 - 2:55 PM

pero de que hablas iosef…. das lastima, los otros blogueros no dependientes del gobierno hablan de todas las cosas que los blogueros pagados por el gobierno cubano tratan de obviar en todo momento, la falta de libertad, la represion , la mala alimentacion, la insalubridad, el mal transporte existente, la suciedad, el pais que se cae a pedazos, los derrumbes, la pesima administracion….. pero claro todo eso es hablar en contra de cuba, ya te lo hemos explicado como nene pequenito que no crece iosef, fidel no es nacion, gobierno no es pais, PCC no es cuba….. por lo tanto entiende que hablar mal de un gobierno no es hablar mal de cuba….. no creo rojo que zapatero sea espana….. a quien pretendes confundir????

kalida jelnandez 28 abril 2012 - 2:58 PM

y los cuartos no puedo jugarmela a la espanola, antes eramos tu colonia a la cual despreciabas cual pais de segunda, hoy tu amigo rosado moratinos se empena en mantener una relacion con una tirania que la union europea completa rechaza mira si tu ideologia es la vencedora, si como no….. dicelo a luisma veras que el lo tiene clarisimo companero chema.

Chachareo 28 abril 2012 - 1:10 PM

Esta muy bueno eso que entre aqui y podriamos invitar al administrador de Debateando que fue compañero de estudio de Eliecer y lo conoce bien

Tatu 28 abril 2012 - 1:38 PM

Chachareo las preguntas que le haría a estas personas son de tipo ético, pueden estar seguros de que la vida personal su privacidad no me interesa en lo absoluto.
saludos

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 1:57 PM

toma !!!! ni yo te lo tuve que explicar !!!! no pierdes la costumbre chacha, la amenaza subliminal siempre….. lo se, esta en tu subconsciente…… es dificil de sacar, dale tiempo….. pero acuerdate siempre que eliecer esta en cuba y guapea sin miedo, sin ofensas…… tu en cambio….

Lordi Sam 28 abril 2012 - 12:37 PM

@LJC
Por segunda vez pregunto cómo se puede acceder desde Cuba al encuentro de blogueros revolucionarios. Me lo ha comentado a una persona en Cuba por mail y no he sabido responderle. Aqui oigo hablar de justin.tv, facebook, twitter y la página del blog en worpress.com, pero no se publica la url para la conexión desde la intranet. ¿Seríais tan amables, si no es que mi pregunta es una impertinencia, de publicar la dirección? Gracias.

Tatu 28 abril 2012 - 12:48 PM

Lordi prueba aquí: t.co/tFA7hrj5

Lordi Sam 28 abril 2012 - 12:53 PM

Ese enlace que me pones es de justin.tv El dato es para uno en cuba que no puede acceder a internet pero sí a la intranet. Hombre teneis que tener una url local, a eso es a lo que me refiero. Gracias de todos modos.

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 1:05 PM

cono que no se puede ver el blogazoxCuba dentro de la isla??? carajo debia ser llamado blogazoXcluidaCuba para que se entienda que es lo que querian hacer……. iosef donde estas???

Tatu 28 abril 2012 - 1:07 PM

Lordi se hizo un blog para el evento,se llama blogazoxCuba, búscalo en el google.

Lordi Sam 28 abril 2012 - 1:13 PM

En justin.tv está, no es necesario que lo busque en google: http://blogazoxcuba.wordpress.com

Lordi Sam 28 abril 2012 - 1:16 PM

Oye Tatú ¿qué pasa contigo? Te hago una pregunta bien sencilla ¿cuál es la url para el acceso desde la intranet? No me mares más. Primero me remites a justin tv, después a el blog en wordpress, y no es eso lo que te estoy preguntando.

josepcalvet-Tatu 28 abril 2012 - 1:19 PM

@Tatu
Dos cosas.
Una. ¿Quién es la chica que está al lado de Harold, vestida de negro y que creo que ha sido la última persona en presentar una comunicación?
¿Cuánto tiempo hace que acabó su intervención?

Dos. Tal vez valdría la pena explicar un poco, en relación al comentario de Lordi Sam sobre poder ver o no el blog del evento, la web de justin.tv, cómo funciona la intranet, es decir, qué acceso a internet se tiene desde la intranet. (Info a los gallegos y demás poco informados)
¿Los usuarios de la intranet cubana no tienen acceso a Blogazo x Cuba, blog alojado en wordpress? ¿Lo mismo respecto a poder seguir las sesiones en vivo o bien poder acceder a los videos editados y que están en la propia http://es.justin.tv/blogazoxcuba#/w/2993160672/2 ?

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 12:40 PM

dale tatu que aqui esta el reto de eliecer:
«…Por último, sólo quiero proponerles algo: hagan una mesa redonda televisada para toda Cuba y háganme mil preguntas frente al pueblo, yo se las puedo responder todas sin problemas. Y luego inviertan el catalejo, déjenme a mí preguntarle cinco a sus máximos jefes, veremos así quién puede responder y qué responde. Veremos quién está más limpio…»

llenate que esto mas clarito no puede ser dicho y si te quedan dudas, eso anda por aqui…http://www.penultimosdias.com/2012/04/27/acuse-de-recibo-el-padre-de-eliecer-avila-denuncia-presiones-y-amenazas-de-la-seguridad-del-estado/

Tatu 28 abril 2012 - 12:53 PM

Kalida ya pusiste la promoción y te la dejamos pero te pedimos que te concentres en el tema del post.

No soy la dirección de la mesa redonda, lo único que puedo hacer es invitar a Eliecer a que partipe en La Joven Cuba y que se una al debate, a él y a todo el que quiera.

Digo lo mismo que dijo él, daremos nuestro criterio sobre cualquier tema que quieran conocer pero también haremos algunas preguntas.

Ahora te pido que te centres en el tema del post.

Saludos

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 1:01 PM

creo que ya te soy incomodo y estas buscando excusas para banearme, pero de cualquier manera tu puedes responderme si quieres o no, ese es tu derecho como el mio es escribir sobre lo que quiera, no lo que tu digas….. yo no he puesto promocion ninguna, como a ti hay que darte toda la informacion porque sino dices que se habla con mentiras, ahi esta el enlace….. invirtamos los papeles ya que es verdad que no tienes poder sobre la mesa redonda, eliecer parece tener un equipo ahi para filmar y un microfono…..irian ustedes al programa de el???? te darian permiso???

Tatu 28 abril 2012 - 1:12 PM

Kalida te repito lo que digo, si Eliecer o cualquier otro quiere debatir conmigo que venga aquí…qué es lo que convierte su espacio en el ideal para debatir?

Si algún día tengo interés en debatir con él le pediré que me invite a su espacio, pero ahora no lo tengo. Si es él quien tiene interés en debatir con nosotros pues que venga para el blog La joven Cuba. entiendes?

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 1:25 PM

je, je, je…… si te entendemos todos tatu, es no querer dar la cara…. seguir detras de esta pantalla que solo logra dejar correr el tiempo y que nada se discuta publicamente en serio con personas que no piensan como el gobierno y que tienen otras soluciones a los problemas de mas de 5 decadas…… no tiene mucho sentido seguir pidiendote lo mismo, no puedes determinar por tu cuenta…. y lo gracioso es que dices abiertamente que «otros» piensan que viven en libertad, no tatu solo tu piensas eso…….

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 1:03 PM

y de hecho, no te das cuenta que estoy escribiendo sobre el tema del post cuando te comento lo que esta haciendo la seguridad del estado con uno de esos que es dildado de in-Dependiente por el gobierno cubano??? estoy super actualizando el blog, de hecho, estoy cooperando mas que nadie aqui……kalidaNoticias te mantiene en contacto con la realidad cubana al instante….. (quedo bien no???)

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 12:55 PM

tatu, fijate que eliecer esta diciendo algo que suceda de manera publica, o sea, que los cubanos de dentro de la isla lo podamos ver y ser participes de lo que esta sucediendo en tiempo real, no que le den una notica informativa en el noticiero…. PUBLICO, que lo vea todo el mundo, pa que cada cual saque conclusiones, no las que de el gobierno…… arriba que el guajiro los tiene bien puestos….

jorge 28 abril 2012 - 2:02 PM

kalida y acaso eliecer es alguien tan especial como para presentarlo en la mesa redonda,o para que se reunan con el los ministros, o los dirigentes cubanos, quien te crees tu que es eliecer avila ? un cubano comun como otro cualquiera. yo jamas he visto a los grandes medios andar difundiendo las cosas buenas de cuba, ni siquiera darle la oprtunidad una hora a la semana a los que defienden la revolucion y sus ideas a hacerlo. ya todos conocemos la mania de grandeza de eliecer, que se cree que hay que reunirse con el como si fuera la gran personalidad de este pais, y es un don nadie. por favor

Chachareo 28 abril 2012 - 2:16 PM

le pido al que tenga que tomar la decisión que me deje morir. Las razones, no hay que explicarlas, cada cubano las conoce bien”. Sabes que en Cuba a nadie se le deja morir, independientemente de cuáles sean sus ideas políticas, otra cosa es el suicidio ético que acabas de cometer.

ELDELBRONX 28 abril 2012 - 4:17 PM

«Sabes que en Cuba a nadie se le deja morir» exceptuando a los locos de Mazorra, jejeje
«

Chachareo 28 abril 2012 - 4:56 PM

Si dejados morir por un grupo de disidentes inescrupulosos que hoy estan presos y parte de las listicas

serafin rodriguez 29 abril 2012 - 3:08 PM

WOW!! De lo que se entera uno. El exministro del MINSAP (Balaguer) es un disidente. Le quitaron la cartera de ministro por disidente o porque dejo morir a los enfermos???

kalida jelnandez 28 abril 2012 - 3:12 PM

eliecer no es mas que un simple cubano que tiene ideas que al gobierno cubano no le gustan, pero tiene el derecho de decirlas y parece que lo quieren callar, eso es lo que no se puede seguir permitiendo, la impunidad de un gobierno que no respeta los derechos de sus ciudadanos, no tienen que llevar a eliecer a ningun programa, pero tampoco llevarselo a un cuartel militar y someterlo a interrogatorio y amenazarlo por lo que dice o escribe como hicieron con OLPL solo porque al gobierno cubano no le gusta… eliecer tiene otras cosas grandes jorge, no es la mania……

Robertico2012 28 abril 2012 - 7:17 PM

jorge:

No le pidas peras al olmo. Hace como quince días emplacé a la contra a que me nombrara a un sólo presentador que defendiera el socialismo en la CNN, Fox, Telemundo, Univisión o Al Jazeera. Repetí el emplazamiento varias veces.

Todavía lo estoy esperando.

elchago 30 abril 2012 - 11:39 AM

Robertico
Apretaste compadre, el socialismo (¿y qué es socialismo?) si no es defendido por presentadores de cadenas que son abiertamente parte del Establishment que demuestra??
Yo me perdí, ¿ el socialismo a la cubana es bueno y por eso lo ocultan los presentadores de las cadenas mencionadas? ¿porque es un ejemplo que haría colapsar la percepción «equivocada» que se tiene en el mundo del gobierno cubano y todos vendrían para Cuba?
¿ porque el gobierno cubano es un ejemplo en aplicación de políticas sociales que derrumbaría los mitos económicos del capitalismo ?
Como siempre todos eludiendo lo que les toca, yo en lo personal permitiría que el que fuera del gobierno Cubano lo entrevistaran semanalmente en CNN para que fuera diciendo todo lo bueno que hacen, los planes que tienen, las metas alcanzadas, las que faltan por alcanzar, que denuncien con pruebas o sin ellas si no las tienen, las maniobras para fastidiar al gobierno y su gestión, pero,
siempre hay un pero, que tengan pantalones para permitir hacer trabajos periodísticos dentro del país que permitan desmentirlos o argumentar en contra de sus ejemplos, que respondan las preguntas incómodas también y si, que lo hagan semanalmente…
Con eso se acabaría el cuento de la campaña mediática y el gobierno se desacreditaría solo, sin necesidad de mentiras o quién sabe comenzarían a hacer las cosas medianamente como son, menos impunidad, más exigencia del pueblo en fin esas cosas que hoy no se hacen pero que seguro al gobierno no le gusta que salgan por CNN sin ser matizadas por la demagogia de la prudencia y el no apresuramiento

Robertico2012 2 mayo 2012 - 1:06 PM

elchago:

Estoy de acuerdo contigo. Cuando no haya más campañas mediáticas no nos podremos quejar más de ellas. Entonces la prensa corporativa no se dedicará a mentir más sobre Cuba, y hará reportes balanceados sobre la isla.

A veces creo que coincidimos en más de lo que crees. Yo creo que tanto la prensa norteamericana debería de abrir espacios a las opiniones de Cuba, como la prensa cubana debería de abrir más espacios a las opiniones divergentes. Creo que la prensa socializada está en mejores condiciones de hacerlo porque, a pesar de todos sus defectos, es más honesta.

Lo que también creo es que no hay moral para exigirle a Cuba una cosa que los que lo exigen no hacen. Por eso nunca me cansaré de echarle en cara a la contra que es un cuento eso de que la «prensa libre» sea balanceada, imparcial, objetiva y que de pie a un debate serio.

Cada prensa es un instrumento del establishment que representa. Las dos tienen suficiente cojera cuando lo hacen. Entre ambas, una es más engañosa y efectiva cuando se trata de dar una imagen de independencia que no existe.

Amel Rodriguez 30 abril 2012 - 11:45 AM

En Miami hay al menos una estación de radio que defiende a la dictadura cubana. En USA hay al menos un Prtico Comunista, registrado y reconocido, con su periódico, website y reuniones públicas. ¿Cuántas estaciones de radio hay en Cuba que no dependan del gobierno? Vaya aunque sea pequeña, local, o como sea.

Mira, cuando se hable de libertade de expresión, asociación y movimiento en USA y en Cuba, tú y la dictadura cubana, calladitos, se ven más bonitos.

bruja de blair 28 abril 2012 - 1:00 PM

Vladia Rubio ‏ @vladiarubio Responder Retwitteado Favorito · Abrir
#BlogazoxCuba #Cuba Alguien podría decir que se incluya el intentar que la radio multiplique los mensajes de los blogueros?

Tatu 28 abril 2012 - 1:29 PM

Para los interesados, aclaro que uno de los acuerdo del encuentro es montar el blog del evento en un .cu

En los próximos días estará disponible y tendrá cada una de las ponencias presentadas en el encuentro.
saludos

josepcalvet-Tatu ¡ felicitación ¡ 28 abril 2012 - 1:49 PM

@Tatu
Estoy viendo (no sé qué retraso tiene el video) que se está cerrando el Encuentro. Una persona agradece a todos los que han hecho posible el encuentro y menciona a los trabajadores, etc.
Por mi parte, os felicito con fuerza, porque habéis hecho un enorme trabajo, que cierra un ciclo de dos años, abril 2010-abril 2012 donde….¡ ¡qué os voy a contar¡ habéis aguantado como jabatos el chaparrón y caían los chuzos de punta. ¡ Bravo ¡
Ha finalizado el Encuentro Bloguero con enorme éxito a mi entender.

Tony/Josep Calvet 28 abril 2012 - 5:40 PM

Tremendo exito!!! tu eres el unico «aplaudiendo» 🙂 🙂 🙂 …donde estan los jovenes cubanos en este blog?! 😉 …te escribo la semana entrante en privado 🙂 🙂 🙂 Saludos

Lordi Sam 29 abril 2012 - 4:57 AM

@Tatu de las 1:29pm
No soporto a las personas que no te miran a la cara cuando hablan; este comentario tuyo es algo de eso.
El único interesado que te hizo la pregunta fui yo…pero bueno te doy el derecho de la duda y culpo a un error en el anidamineto de los comentarios.
A los interesados hago una traducción del comentario de Tatu: Al encuentro no se podía acceder desde la intranet cubana porque el encuentro no iba dirigido a la población cubana sino a los afortunados que gozan de la internet de las instituciones. En los próximos días, ya a toro pasado, se habilitará una dirección local para que los usuarios de la intranet (el pueblo) se enteré de los textos revizados de las ponencias no así los videos de justin.tv. Los cubanos no podrán ver cómo la vieja del pañuelo rosa y Marianela Castro hicieron talco las aspiraciones de relajamiento de las normas de conexión presentadas por Harold y los blogueros de La Habana, entre otras anécdotas del encuentro. Ni como la seguridad del estado contralan lo que los blogueros publican aunque sean en dominios extranjeros.

Chachareo 28 abril 2012 - 1:58 PM

Bueno,como muchos estan con la cantaleta de Eliecer y el copy and paste quiero dejar algo igual aqui,para conocimiento,seguire;

A Eliécer Ávila lo conozco personalmente y muy bien por cierto, y sólo por ética omitiré algunos detalles personales bastante oscuros, corruptos y pervertidos de su persona. Eliécer nunca ha sido revolucionario, él siempre ha sido un gran oportunista, un completo simulador. Ahora ¡¡¡OJO!!!, nadie crea que esa militancia contrarrevolucionaria es verdadera, es más de lo mismo puesto que el ego del niño es tan grande que necesita resaltar y aprovecha cuanta oportunidad se le da, ya sea en una Asamblea de la FEU o en “Estado de SATS”.

Este personajillo no planteó nada fuera de lo común en aquella reunión con Alarcón, de hecho su intervención fue en extremo incoherente si analizamos que el guajirito de Puerto Padre en Las Tunas, habló cual niño de Miramar abogando por Internet, hospedarse en hoteles y viajar al extranjero, donde sin dudas viajar a la Higuera, no era su prioridad. Esta persona, sin medios materiales para hacer nada de eso, representó allí no se a quién, pero a Puerto Padre, no fue.

Lo único, regularmente positivo a resaltar sería en algo su valentía, ya que es verdad que muchos no se atreven a cuestionar, por subdesarrollo intelectual y no por falta de espacios o la represión que siempre argumentan los mentecatos imberbes de la contrarrevolución. Sin embargo detrás de eso no hay valentía sino enfermedad de protagonismo, narcisismo y un poco de “homosexualismo reprimido”, sin que eso se interprete como un rasgo homofóbico de mi parte, ya que lo que veo mal es el reprimirse, ja ja.

Este “berraco” (pido excusas a los reproductores porcinos), jamás ha sido íntegro y eso que nunca fuimos enemigos, ni tenemos cuentas pendientes. Así que el que crea que es resentimiento, se cogió el c… con la puerta. Esto se llama análisis, más allá del entusiasmo de coincidir en unas palabritas vacías de un chiquito con una pésima ortografía y un delirio de grandeza que lo aplasta.

Eliécer sabe un poquito de algunas cosas y lo combina con una indiscutiblemente buena retórica, pero puedo asegurar que el figurado paladín de la sucesión, es un completo ignorante, alguien con una cultura pálida y una ingenuidad política que aterra. Este jovencito se cree todos los programas del canal 41 de Miami y eso era en sus tiempos de “revolucionario”.

Ahora, este inmaduro, debe estar disfrutando su momento de alza en las filas de esos mentecatos que nada deciden, sin embargo es natural en él, aferrarse a la gloria fácil. Recuerdo escucharlo alardear de como supuestamente arrinconó a Alarcón (quien creo que no lució nada bien en ese intercambio), de los correos de cuantos alegres de opinión le llegaban e incluso de los jóvenes de la Lenin que según él le pedían autógrafos.

Yo también lo ví en Estado de Sats, no tan valiente como se mostró frente a Alarcón. En realidad “el moderador” lo hizo retractarse de algunas de las cosas que había dicho segundos antes, como los criterios hacia el exilio o la condena del linchamiento de Gadaffi. En fin, creo que perdimos, pero no perdimos tanto. Hay mucha gente que lo padeció en la UCI y ahora, como conoce su trayectoria oportunista del lado de la Revolución, tiene que ser el más activo de los mercenarios, para que la SINA olvide su historial rojo.

Este señor no importa nada, en Cuba somos muchos los jóvenes que aunque inconformes, repletos de necesidades acumuladas e ideas transformadoras que no son siempre escuchadas por esa burocracía que la Revolución está comenzando a desplazar, jamás nos plegaremos al coro porque sea el camino más fácil o por temor al linchamiento futuro. Ser coherentes (como no supo serlo este patán) es ser honestos.

Carlos Antonio Fernández
http://debateando.blogspot.com
Twitter: @debateando

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 2:04 PM

bueno bueno chacha, sencillo este no es mas que agente de la seguridad pagado, especialista en mentir y que no da la cara, que escribe cualquier tonteria para denigrar a las personas que estan con una actitud brillante, revolucionaria, valiente a la cual no pueden manchar ni controlar, ni intimidar y entonces esto es parte de lo que la seguridad cubana prepara para denigrar…. eso es todo , es facil de explicar….. no ves que ya andan diciendo que eliecer esta preso???? estan preparando el terreno…… no estamos con la «cantaleta», estamos pidiendo una posicion de la joven cuba sobre una propuesta de eliecer…… lo mas probable es que Carlitos Antonito Fernandito ni siquiera existe…….

ELDELBRONX 28 abril 2012 - 4:22 PM

Si hay algo ruin es desprestijiar al supuesto enemigo que fue amigo hasta que convino, pues en la UCI no entra todo el mundo. es acaso tan dificil reconocer los valores de quien no piensa como ustedes?. Yo no comparto muchas cosas de Tatu, pero lo admiro pues cree en lo que defiende y lo respeto. Uno debe primero aprender a valorarse antes de usar bajezas como las que tu usas para defender tus ideas.

serafin rodriguez 29 abril 2012 - 3:19 PM

Carlos A Fernandez. Si de algo estoy seguro es que Eliecer fue militante de la vanguardia comunista UJC y estidiante de la muy selectiva UCI.. Es acaso esas «cualidades» que AHORA senalas de Eliecer son las que se necesitan para ser militante de la UJC y estudiante de la UCI.???

diana 30 abril 2012 - 11:52 AM

pues miren que yo también conocí al muchachito y es verdad todo lo que se dicer aquí, narcisista y egocéntrico, lo primero que hizo después de lo a Alarcón fue sentarse en una PC a ver por dónde estaba posicionada su noticia en google, eso dice bastante acerca de sus intenciones.

josepcalvet-Latenta 28 abril 2012 - 2:01 PM

@Latenta
¿Cómo participan en la blogosfera cubana revolucionaria personas que como «Latenta» usan cada día un nick distinto? Sencillamente con un comportamiento que en internet se califica de «trol» o «troll». Sembrar cizaña, llenar los blogs de spam, «recortar y pegar» cuestiones que nada tienen que ver con el tema del post ni tienen un interés específico. Es invadir un blog, en este caso LJC, como hace el cangrejo americano en nuestros ríos hispánicos. Es la falta de argumentos, los malos modos.
¡Tienen el partido perdido y no saben perder¡
Conforme pasa el tiempo y se ha oído en una de las intervenciones de esta tarde en Matanzas, la blogosfera cubana, va a prestar menos atención a la campaña mediática y a los temas que quieren convertir en noticia sin que tengan ninguna relevancia realmente y lo normal es que se preste más atención a mostrar la realidad cubana.
¿Por qué pierdo tiempo con «Latenta»? Porque realmente no comento para esa persona que debía estar baneada, sino porque otras personas pueden leer estas líneas y tal vez no conozcan cómo se juega los cuartos «el cangrejo americano»

kalida jelnandez 28 abril 2012 - 2:30 PM

y entonces kamarada iosef, eliecer no es parte de la realidad cubana??? o es que usted es un kafkiano que vive enajenado???

josepcalvet-KJ 28 abril 2012 - 2:41 PM

@KJ
Claro que ese chico es parte de la realidad cubana. Él se está buscando un hueco en esa parte de la realidad cubana que es cortejada desde el sur de los EEUU, que si puede escribir un poco bien, publicará en Diario de Cuba, en Marti Noticias, que piensa que podrá «resolver» largando en lugar de trabajando, etc. Es una pequeña parte de la realidad cubana. No hay que ser muy listo para saber que en todas partes hay gente para todo.

kalida jelnandez 28 abril 2012 - 3:28 PM

es verdad que hay gente para todo fijate que hay gente que nace en la democracia europea y son capaces de defender la dictadura caribena…

Comunista hasta la Muerte 28 abril 2012 - 5:03 PM

Tatu:

Mientras en Cuba exista el monopartidismo Ud. van a estar a la cola del mundo en Internet.

Piensa en esto.

Los que gobiernan a Cuba lo hacen de por vida. Ellos no van a arriesgar sus comodos puestos para que tu tengas facilidades de conectarte a la Internet, porque es una tecnologia imposible de controlar. Y si te dan mas facilidades a ti, le estan dando mas facilidades a los no quieren que ellos gobiernen de por vida.

Esa es la logica que van a seguir. Que no es totalmente correcta porque quien tiene dinero para conectarse a la Internet de un hotel, como Yoani, o puede ir a una embajada amiga y usar alli la Internet va a tener mas facilidades para criticar a la revolucion que las que tienes tu para defenderla.

Saludos.

elinagotableorlando 28 abril 2012 - 5:30 PM

Copio:
quien te crees tu que es Eliecer Avila ? un cubano comun como otro cualquiera


Coincido con un cubano que vive en la islita, en que el joven posee una inteligencia natural. Dudo que ninguno de nosotros este a su nivel en lo que a dominio de tecnica oratoria se refiere.
Muy preocupante para la Seguridad del Estado, porque
y todos sabemos que, en politica, no se trata tanto de poner el huevo, como de saber cacarearlo.

elinagotableorlando 28 abril 2012 - 5:44 PM

La verdad, aunque lastime, es mi motto:

Debo admitir de Fidel lanza dos buenas frases en ese discurso
del 2 000 donde yo me percate- creo- que ya divagaba porque habla de diez o doce temas y salta de uno a otro sin ton ni son:

Estos dos parrafos estan magnificamente elaborados. ?Los habra
redactado alguno de sus asesores?

Copio:

..Sin ánimos de perturbar los dulces sueños de los que esto último piensan, cumplo el cortés deber de advertirles que la Revolución cubana no podrá ser destruida ni por la fuerza ni por la seducción.

Martí dijo que trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra, y compartimos con él ese pensamiento, pero nunca dijo que aquellas fuesen innecesarias.

elinagotableorlando 28 abril 2012 - 6:14 PM

Y hablando de divagar. Este parrafo, ?No se define como galimatias?

Las luchas sociales se han prolongado a lo largo de milenios, cuando los seres humanos, mediante la guerra dispusieron de un excedente de producción para satisfacer las necesidades esenciales de la vida.

elinagotableorlando 28 abril 2012 - 6:33 PM

Hay quien
. Jamás le ha escuchado a Chavez lanzar insultos ni bajezas al hablar de sus enemigos.
——
Yo le he escuchado refirirse a la escasa cultura
de Condolezza Rice y a una pretendida atracción que ella sentía por
el.
Tambien le he oido insultar al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como “iu ar a donki”.
y decir «Huele a azufre»

manuel 28 abril 2012 - 3:08 PM

A Robertico……parece que te tomaste un buen fin de semana o estas muy ocupado en el blogaxo……aprovecho para despedirme de Ud y de los los tantos colegas de este provechoso blog .
Cada uno sacara las conclusiones de estos primeros dos anos del blog de acuerdo a los objetivos que los animo a participar aqui.
Todas las opiniones han sido importantes .
El blog me ha dado la oportunidad de conocer personalmente a algunos comentaristas y seguro en un futuro cercano conocere a otros porque de acuerdo a mis multiples actividades y si el azar me lo permite …….nos encontraremos.
Trabajo , estudio y el «asesoramoiento» a unos amigos que vienen de concretizar un acuerdo con Cuba en materia de salud mutuamente ventajoso, pues absorveran mucho de tiempo.
Seguro que leere los post y es posible que participe .
Les deseo exitos a los administradores de LCJ.
Posiblemente se pregunte porque me dirijo a Ud ……me gusto polemisar con Ud , demostro cultura de debate y desde la defensa de sus opiniones es capaz de aceptar que los otros tambien pueden tener razon, no quito merito a ninguno de los otros participantes , repito todos somos importantes.
ojala tenga un dia el chance de encontrar el hombre detras del Nick.
Con respecto a globaxo…..estoy seguro que de acuerdo a las expectativas de sus organizadores es un exito.
Espero que el proximo supere las deficiencias logicas y que un numero mayor de participantes con interese mas amplios esten alli.
Como soy dialectico y Cuba cambiara mucho en los proximos anos espero tambien que nuevas formas de participacion general e inclusion lleguen tambien.
Lo que parece que fue un experimento social con la apertura de este blog de permitir que todas las voces de adentro y afuera digan lo que piensan sin que esto constituya un cambio real sobre el modelo oficial llego para quedarse.
De todas formas el espacio alternativo critico y la difusion de ideas en contra del estado cubano existia ya y se consolida en esa guerra cibernetica.
Hay que reconocer en parte de esa hypercritica , verdades por errores asociados a deformaciones y acciones de la Revolucion que perjudican al pueblo¸cubano.
No todos los panelistas que se presentaron estan a la altura de las circunstancia que se necesitan hoy , mucha vieja retorica y encasillamientos se desprende de sus ponencias.

Espero sean superados por la historia a escribir por mi pueblo cubano.

Robertico2012 28 abril 2012 - 7:31 PM

manuel:

Hermano, no te pierdas. Yo también voy a retirarme un poco y participar menos, pues mi vida social me lo exige.

Mantente por ahí. Me gustaría verte algún día personalmente en Cuba.

Saludos.

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 8:43 PM

robert, de verdad tenemos vida social en cuba???? cual????

Sanson 29 abril 2012 - 8:59 AM

Lo de «mi vida social me lo exige » parece cosa de burguesitos. No sera que te sacaron del grupo porque no hay jabita pa’ tanta gente?

Sanson 29 abril 2012 - 9:31 AM

Mi comentario anterior es para Robertico que al parecer nos deja

Robertico2012 29 abril 2012 - 10:40 AM

Sanson:

Todos tenemos vida social, a no ser que vivamos en una cueva. Vivimos en sociedad, más allá de la forma en que queramos interpretarla.

Sanson 29 abril 2012 - 3:07 PM

Ok. Despues hablamos. Ahora con tu permiso me retiro a mis habitaciones privadas

elinagotableorlando 29 abril 2012 - 4:52 PM

Deleintandome leyendo de como se explica en un libro Como ganamos la guerra en Viet Nam….. y luego, como perdimos la paz.

elinagotableorlando 29 abril 2012 - 4:54 PM

Especial para Tatu:

Tatu, Retomando el debate de que no solo los EE UU agrede a otras naciones soberanas, Por aquella epoca, lo que le manda Viet Nam del Norte a Laos y Camboya… no era coquito con mortadella.

Robertico2012 29 abril 2012 - 7:10 PM

Será muy interesante que se nos haga la historia de como los B-52 de Viet-Nam del Norte desarrollaron su camapaña de bombardeos de alfombra sobre Laos y Camboya, haciendo que los yakees vinieran al rescate.

Espero que no se nos niegue la oportunidad de acceder a un resumito por este blog, una vez terminada la lectura.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 29 abril 2012 - 7:12 PM

Sr Orlando:

Ud que es economista, ¿podria enseñarme a vivir con los 50 centavos que me paga la revolucion?.

El profesor Tatu sabe. Pero no quiere enseñarme porque los obreros le caemos pedantes. Ud sabra que es Tatu profesor Universitario, estudiao y escribio como Ud.

El Sr. Chachareo dice que el litro de leche cuesta 1 centavo. Pero no da la direccion donde comprarlo a ese precio. El tio Pepe paga un chavito el litro por la leche de Pepito. Y Liborito desde los 7 no tiene leche a 1 centavo el litro.

El heroe Rene no contesta. Tal vez no sabe porque como heroe el no vive con 50 centavos al dia.

Y la Sra. Mariela Castro, que viaja entre La Habana y Francia a gusto, ella no sabe. Ella solo sabe vivir bien con el dinero que se ahorran sus papa pagandonos 50 centavos de salario al dia.

¿Puede Ud. enseñarme?

Gracias.

elinagotableorlando 29 abril 2012 - 7:41 PM

Robertico 2012 dice:

Será muy interesante que se nos haga la historia de como los B-52 de Viet-Nam del Norte desarrollaron su camapaña de bombardeos de alfombra sobre Laos y Cambodia.

Mira. ,Mejor te hago la histortia de Cambodia, una vez que los comunistas a;poyados por Viet Nam toman el poder- una de las razones por las cuales los EE UU interviene en esa region era evitar lo que siguio:

El dia que cayo Cambodia, comenzo la evacuacion forzada de Phnom Penh…. lo cual origina una horrenda mortandad (1,2 millones de camboyanos entre 1975 y 1976.

«Nos comiamos todo cuanto veiamos que tragaban los bueyes, creyendo que no podia hacernos danno»,

Robertico2012 29 abril 2012 - 8:10 PM

orlandoelquenoseagota:

No creo que te hayas lanzado a comenzar por ahí. En el año 75 ya había corrido mucha historia, y los Estados Unidos habían destrozado Laos y Cambodia con sus bombardeos para supuestamente impedir el paso a través del «Ho Chi Minh Trail». De paso apoyaban al general golpista Lon Nol, que había dado un golpe de estado a Sihanouk. Esos bombardeos habían causado cientos de miles de muertos en el campesinado camboyano.

Pero lo peor de eso es que la historia que viene después es más vergonzosa para los Estados Unidos. El Khmer Rouge, que efectivamente tomó el poder en el episodio que cuentas, a nombre de un comunismo alucinante y grotesco cometió un genocidio brutal contra su propio pueblo.

El problema es que más adelante, cuando los verdaderos comunistas encabezados por Hun Sen y apoyados por Vietnam sacaron del poder al Khmer Rouge, el gobierno de Carter impidió que en las Naciones Unidas apoyaran al nuevo gobierno, e hizo mantener a los genocidas como representantes de Camboya por unos años más.

No sé cuan serio será ese libro que estás leyendo, pero no te ayuda aventurarte de esa forma. Las cosas no fueron tan sencillas en Indochina.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 29 abril 2012 - 8:23 PM

Sr. Robertico 2012:

Hoy en dia, ¿es Viet-nam un pais comunista?.

Robertico2012 29 abril 2012 - 8:44 PM

No creo que haya país alguno que haya llegado al comunismo todavía. Yo veo el comunismo como algo distante aun.

vice 29 abril 2012 - 11:54 PM

Robertico2012: Yo veo el comunismo como algo distante aun.

Tienes una vista del carajo,Robertico. 🙂

vice 30 abril 2012 - 12:23 AM

Robertico:Olvidé decírtelo, pero no los dejo. Sólo que aflojaré un poco el teclado.

Para decirlo en términos más proletarios: La sociedad demanda de mí.

No,no te pires todavia,Robertico. Te he estado leyendo todos estos dias y la verdad es que tengo muchisimas ganas de…vamos a llamarlo asi,demostrarte que eres un parlanchin incapaz de vaciar tu boca de sandeces mientras las balsas siguen saliendo desde Cuba,ya no solo para USA,sino,para donde las corrientes marinas las lleven.
Has escrito toneladas de basofias,hecho listicas solicitandole a gobiernos lo que tu’ no has tenido el valor de reconocer: que el gobierno militar cubano JAMAS va a permitir coneccion alguna a cable alguno. Eres guanajo o no sabes que la libre informacion y las dictaduras son incompatibles? 🙂
No,no te pires,Robertico,que ahora es que esto se pone bueno.
Ah!,y antes que se me olvide: te vi desbocao con Frank,diciendole malas palabras y dando una perretica “revolucionaria” que Frank tuvo a bien responderte de manera bien moderada. Yo,el Vice,soy diferente: te mando pal carajo en un abrir y cerrar de ojos y te monto un repertorio de malas palabras que te van a hacer desear meterte a monja.
Me escuchas bien,zoquete bocon?
Arriba,la mesa esta’ servida. Le daremos el tono que tu’ escojas,el profundo y polemico con respeto,o el de «barrio adentro» (cubanamente hablando) 😉
Abur,chama.
==========================
Tatu: por arribita segui el BlokazoxCuba. Aquello no habia quien se lo disparara. 🙁 Hasta la dulce,complaciente,y finalmente inutil Asamblea Nacional del Poder Popular,hace reuniones mas moviditas que el BlokazoxCuba que con tanto amor organizaron ustedes.
Ubieta por poco pone en surna a tol mundo con una muela que ni el mismo la entendio’. 🙂 🙂 🙂
Saludos,Chama.
Ya estoy de vuelta. Hay un tal Robertico que parece ser un bocazas,precisamente el tipo de comentaristas que me gustan a mi, a quienes se desarman con preguntitas bien sencillitas,de esas que evitan responder para no meterse en candela. 🙂
Un saludo,Tatu.

vice 30 abril 2012 - 12:32 AM

Robertico: te han preguntado como cien veces donde vives,y nunca respondes. 🙂
Que’ bola’,se te olvido’ donde tu vives,asere? :mrgreen:
O es que tu’ tambien eres de los gusanos revolucionarios como chachareo y Pancho Dominguez y te piraste pal yuma pa «defender» al gobierno militar desde alla’ ? jajajajaja
Acotejate,Robertico,que estoy pa ti.
Se te acabo’ el vacilon aqui. Y sin muelas,que los dentistas me caen mal.
Canta: donde tu’ vives,en Cuba,o el yuma? Y si estas en Cuba,como rayos cuadraste esa internet de alta velocidad que te tiene sonseando por aqui todo el dia?
Tu eres de «la jugada»? 🙂

vice 30 abril 2012 - 12:36 AM

Josep Calvet:No hay que ser muy listo para saber que en todas partes hay gente para todo.

Si lo sabras tu’ ? 😉

vice 30 abril 2012 - 1:03 AM

Robertico: te lei cuando dijiste que «tu’ argumentas y nadie te responde,que se van por las ramas».
Un argentino me escribio’ :Vice,tu’ eres como Zapata,que si no gana,empata». 🙂 Parece ese ser un proverbio que se usa en esa nacion austral. Y tiene razon el gaucho: no me le quedo callado a NADIE.
A tus supuestas «argumentaciones» solo hay que oponerle la logica implacable de un pais en desastre,como lo es Cuba ahora,gracias a la cupula de militares que nos gobierna de por vida. A tus muelas solo hay que oponerle la simple realidad de un pais improductivo,estancado,y que se cae a pedazos con solo verlo.
Copias,Robertico?
Asi que baja tus humos,que leon no come leon. 🙂

vice 30 abril 2012 - 1:05 AM

Y ahora me voy en surna,Robertico. Ma~ana estare’ por aqui muy bien listo para ti,a ver si tu eres tan fiero como te pintas.
Have a good one,boy. 😉

Robertico2012 30 abril 2012 - 1:07 AM

Sansón:

Aquí tienes un ejemplo de lo que quería decir conque aflojaría un poco el teclado:

Resulta que se aparece un comemierda que se hace llamar el vice, y que es tremendo guapo detrás de su computadora. Me recuerda unos tipos de Miami que por 50 años hacen listas de la gente que va a matar en Cuba, y hasta tienen designados los postes donde los van a ahorcar. Gracias a la guapería de estos tipos es que llevamos tantos años de Revolución. Vaya, que con enemigos como ese no nos hacen falta amigos.

Entonces, bueno, pues lo que te quería decir es precisamente eso, que analizándolo bien no valía la pena rebajar el blog dándole ala a zanacos como ese. A eso me refería con lo de aflojar la tecla.

Pero no te ocupes, que seguiremos intercambiando cuando tú salgas de tus habitaciones privadas y yo de mi albergue colectivo.

Saludos.

elinagotableorlando 30 abril 2012 - 1:30 AM

Dice este comentarista de los 50 Chavitos al Dia:

Sr Orlando:
Ud que es economista, ¿podria enseñarme a vivir con los 50 centavos que me paga la revolucion?.


Entre tu y Fidel, me la han puesto no si en Phnom Penh, en Viet Nam o en China. Mira la hora que es y no me puedo dormir.
Resulta que para salir de la crisis dependemos de que Repsol nos encuentre petroleo y lo saque, de que vengan turistas extranjeros a gastarsela en jineteras, a jugar en casinos y hasta les fabricamos campos de golf. Queremos que nos levanten el criminal embargo, para comprar a credito y venderles…. y Fidel Castro se pone a repetir la estrofa del himno donde se dice que tenemos que hundir al imperio burgues. Ja ja ja ja. Eso me recuerda el cuento de la cotorra que en el palo mayor del Titanic se venia burlando de los marineros

elinagotableorlando 30 abril 2012 - 1:40 AM

Lo bueno que tiene todo, es lo malo que se esta poniendo. No es Yoani, Es Elaine Diaz, una joven que apoya el proyecto , cuyo parrafo copio:

….El problema de repetir como loros una y otra vez el mismo discurso es que termina por parecer chato, vacío, carente de sentido y poco creíble en el mejor de los casos. En el peor, el discurso repetido hasta el cansancio puede resultar oportunista e, incluso, cobarde. Es por eso que, luego de leer la declaración final del Encuentro Nacional de Blogueros celebrado en Matanzas mis dudas se concentran en dilucidar si fue cobardía o nihilismo lo que caracterizó sus doce puntos culminantes.

elinagotableorlando 30 abril 2012 - 2:38 AM

Ja ja ja . !Chupense esta delicia!

Parece que muchos de los presentes han olvidado que mientras 60 representantes de la blogosfera nacional son recibidos con bombos y platillos en Matanzas, muchos más, estudiantes de universidades como la CUJAE son condenados a 6 meses sin acceso a Internet por osar asomarse a Facebook, Twitter o cualquier variante 2.0.

Hoy, como nunca antes, la blogosfera cubana duele. El espacio plural, diverso, irreverente, altamente participativo, generoso y polémico que se ha creado a cuentagotas ha sido cruelmente caricaturizado. Queda, en su lugar, una blogosfera obediente y disciplinada. Una blogosfera que, por suerte, no existe sino en los anales de cierto encuentro nacional que será prontamente olvidado.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 30 abril 2012 - 4:42 AM

Sr Raul Antonio Capote.

Le deje un mensajito en su participacion en el otro blog pero me la censuraron. Je, je…. el miedo que le tiene Ud. al pueblo. Si no nos amordaza no puede con nosotros…. je, je…

Bueno, Sr. felicidades por que la familia real lo haya aceptado como miembro de la Burguesia Revolucionaria.

Como Burgues imagino que no sabe como vivimos las masas que Uds.amasan. O peor, no les importamos… je, je… asi que no le voy a preguntar como vivir con los 50 centavos de chavito al dia que Uds. nos pagan.

Pero mire, esos gusanos que tanto Ud. critica viajan a Cuba por miles todos los dias. Y el pueblo los recibe en sus casas, le da besos, abrazos, los trata con cariño respeto y con mucha admiracion…. je, je…… mucha mas que a Ud… je… je.

Bueno, le cuento.

Mi sobrino Pepito, el hijo del tio Pepe, que es tremendo jodedor, cambia a 20 burgueses revolucionarios como Ud. por un gusano de la comunidad…. ja, ja…. estan tan devaluaos como el peso nacional…… por eso censuran al pueblo….

Saludos.

Amel Rodriguez 30 abril 2012 - 12:09 PM

Ya, ya…. A Elaine le enviaron un sobre de dólares desde la SINA. Pronto Tatu va a poner una foto del cheque.

Robertico2012 29 abril 2012 - 3:44 PM

Ahhh!. Sansón:

Olvidé decírtelo, pero no los dejo. Sólo que aflojaré un poco el teclado.

Para decirlo en términos más proletarios: La sociedad demanda de mí.

Seguiremos intercambiando. Y sigo esperando respuesta de ambos gobiernos.

Comunista hasta la Muerte 28 abril 2012 - 9:17 PM

Robertico:

¿Y que paso con tu peticion, que varios apoyamos, con el cable optico?. ¿Has tenido alguna noticia?.

Comunista hasta la Muerte 28 abril 2012 - 9:54 PM

Carlitos:

Te deje un comentario pero salio por alla arriba. Estoy esta aqui hoy loco. Los comentarios salen en cualquier lugar.

Saludos.

Sanson 29 abril 2012 - 4:40 AM

Carlos, en pocas palabras Ud ha hecho la radiografia de un hogar revolucionario

elinagotableorlando 29 abril 2012 - 6:24 AM

Especial para Tatu – y copia para el amigo Edu:

?Recuerdas que admites, hace unas horas, que no son los EE UU quienes unicamente se han lanzado a guerrear en otros lugares oscuros del mundo cuando te pedi que por favor nos dieras un chance, un respiro, un break – breik?

Bueno. Me estoy leyendo «No Mas Vietnams» – Excelente libro! y antes de que esta nacion se decidiera a lanzar sus hordas contra el heroico pueblo de los anamitas, lo que le estaba mandando tu adorable tio Ho a Laos y a Cambodia no era precisamente coquito con mortadela.

Lordi Sam 29 abril 2012 - 5:34 AM

@ComunistaHM
¿Qué sucedió? que os tomaron el pelo, o en cubano te cojieron pa’las cosas. La oficialidad está cambiando palo pa’ rumba; ante un evidente fracaso del cable y ante la duda de que Chavez gane las elecciones, están buscando una salida urgente al peo en que están metido; ¡claro! en vez de decir que aceptan la oferta que les hizo Obama salen con la justificación eterna y rrrevolucionaria del bloqueo para quedar como señores ante la población desinformada. Fíjate en los vídeos quienes fueron los que tocaron ese tema y verás por dónde van los tiros.

ELDELBRONX 29 abril 2012 - 8:45 AM

jajajaja, el chiste del domingo!

Lordi Sam 29 abril 2012 - 5:18 AM

@Robertico2012
No haga eso señor Robertico2012; si se va Ud y JosepCalvet ¿quién le va a hacer frente a la contra? El señor Chacareo no tiene entidad, es de ligas menores; CNY no es de confianza por su tripolarirad (tres caras y demás); el de las hamburguesas de $250 está más despistado que Ubieta en 59 segundos; el cubano-brasileiro ya no aparece; y el cubano-chileno está muy enfaenado con sus dos consultas médicas rrrevolucionarias. Por la parte cubana los jovenes revolucionarios no han entrado al blog ni con la huelga de la contra ni con el encuentro de bloguero en funcionamiento; sólo queda Peralo, que he escuchado que le gusta doblar nick y Tatu, que emperrao con la huelga, las tiene prometidos a todos con un baneo generalizado…¡que más se puede esperar de quien no te mira a la cara! Reconsidérelo, no abandone, ni JosepCalvet tampoco, ambos dan mucho juego a los comentarios.

Alina M Lopez Marin 28 abril 2012 - 2:15 PM

Creo que la idea de atraer a todos los blogueros no funciono. Seria mas fructifero encontrarse cara a cara en un proceso sin amanazas o repercusiones, sin jabitas o radiecitos.

josepcalvet-Alina 28 abril 2012 - 2:23 PM

@Alina
Perdone pero no se entiende lo que dice.
Imagino que habrá seguido las intervenciones de Jorgito. Él y las demás personas que estaban en Matanzas, son una pequeña parte de ese pueblo cubano que desea los dejen en paz de una puñetera vez.

kalida jelnandez 28 abril 2012 - 3:19 PM

iosef, estan en paz desde hace 5 decadas, claro es para ambos que eeuu comercia con quien desea no??? ademas no se con que moral se habla del embargo a cuba cuando nuestros «hermanos» latinoamericanos piden un embargo para las malvinas, que hipocresia!!!!! iosef, existe otra parte de ese pueblo que tu dices que vive en el exilio porque lo que tienen que decir en la isla es prohibitivo y no hay elecciones para poder cambiar el gobierno como haces tu cada 4 anos en espana cuando algo no te conviene respetando con el proceso eleccionario la voluntad ciudadana

Comunista hasta la Muerte 28 abril 2012 - 4:51 PM

Comandante Calvet:

¿Los dejen en paz quienes?. ¿Los otros cubanos?.

Saludos.

Libreysoberana 28 abril 2012 - 2:16 PM

Que necesidad tiene un tipo con alma de colonizador , metido en lo que NO LE IMPORTA? calvet metete en los rollos de espanoles que la cosa por alla esta ardiendo, dona tu dinero a los mas pobres, abre blog para ayudar a los que estan en paro, no jodas mas a los cubanos, que tremendo lamebotas de dictadores eres!

josepcalvet-Sí cómo no ¡¡¡¡ 28 abril 2012 - 2:34 PM

@Querido «huelguista»
Nuestra relación va acabando. Han demostrado «ustedes» que no saben hacer mucho más de «para lo que me queda en el convento, me meo dentro».
En poco tiempo, nadie les hará ni caso. Hay mucho cubano y mucha cubana interesados en aportar, en contribuir a un futuro mejor para Cuba. No es el caso de «ustedes». Lo han demostrado con sus comentarios en estos dos años transcurridos.
Españoles, franceses, alemanes, sudaneses, latinoamericanos, etc, hay miles de miles, interesados en el tema Cuba. No soy el único.
Y muy interesados en el tema Cuba, también lo están las miles de personas que desde Estados Unidos, trabajan para derrocar al gobierno cubano. Hablan inglés, son herederos de la vieja guardia anti comunista, y ven la isla como un territorio a expoliar. «Ustedes» encantados de que esa posición imperialista de EEUU fuera a más si pudiera ser. Más…. no va a ser así.

kalida jelnandez 28 abril 2012 - 3:21 PM

iosef tienes razon!!!! se va acabando todo ya…. recuerdas por casualidad de que lado se construyo y se cayo el muro de berlin???

Libreysoberana 28 abril 2012 - 2:32 PM

josepcalvet-Alina
@Alina
Perdone pero no se entiende lo que dice.
Imagino que habrá seguido las intervenciones de Jorgito. Él y las demás personas que estaban en Matanzas, son una pequeña parte de ese pueblo cubano que desea los dejen en paz de una puñetera vez.

El no vivio una dictadura? no sabe que los lamebotas hacen acto para ganar puntos con el regimen que los usa? y que en Cuba usar internet es algo asi como que hacerse astronauta en un pais normal.. o sea es el objeto del deseo..

Libreysoberana 28 abril 2012 - 2:49 PM

josepcalvet-Sí cómo no ¡¡¡¡ | abril 28, 2012 a las 2:34 pm | Responder
@Querido “huelguista”
Nuestra relación va acabando. Han demostrado “ustedes” que no saben hacer mucho más de “para lo que me queda en el convento, me meo dentro”.
En poco tiempo, nadie les hará ni caso. Hay mucho cubano y mucha cubana interesados en aportar, en contribuir a un futuro mejor para Cuba. No es el caso de “ustedes”. Lo han demostrado con sus comentarios en estos dos años transcurridos.
^^^^^

Relacion? juas, la unica relacion de un calvet es con el poder indeseable totalitarista, DONDE ESTA EL BLOG SUYO EN QUE LUCHA POR SUS COMPATRIOTAS? donde habla de su vecino el parado? el que le falto comida? quien carajos podria creer que tu luchas por algo o alguien? si no te ocupas de tu casa.
Asi que hay mucho cubano interesado en aportar?? APORTAR A QUIENES? TE REFIERES A LOS BLOGUEROS DEL GOBIERNO? pues trabajan para nosotros que somos quienes podemos leerlos, ya se, NO LE IMPORTAMOS PARA NADA!! JUAS JUAS JUAS, pero trabajan para nosotros, pues bien saben que en Cuba 4 gatos pueden usar el internet,..
El mundo habla de tu pais mas que del mio , y? senor ocupese de su tierra de sus compatriotas, o es que alla ya tienen todo resuelto?

Chachareo 28 abril 2012 - 2:53 PM

ManuelS,olvida la lloradera y entra con tu nick jeje

kalida jelnandez 28 abril 2012 - 3:25 PM

no se olviden de este «Vigilante en Jefe» que vive infiltrado como un agente mas…..

Libreysoberana 28 abril 2012 - 2:55 PM

josepcalvet-KJ | abril 28, 2012 a las 2:41 pm | Responder
@KJ
Claro que ese chico es parte de la realidad cubana. Él se está buscando un hueco en esa parte de la realidad cubana que es cortejada desde el sur de los EEUU, que si puede escribir un poco bien, publicará en Diario de Cuba, en Marti Noticias, que piensa que podrá “resolver” largando en lugar de trabajando, etc. Es una pequeña parte de la realidad cubana. No hay que ser muy listo para saber que en todas partes hay gente para todo.
^^^^

Y tu ,que hueco te estas buscando? el del mojito y las vacaciones «gratis»? porque si buscaras justicia social, lo mas normal fuera que comenzaras por tu casa.

lagiraldilla 28 abril 2012 - 3:03 PM

Que poca imaginacion que tienen, no se como no les da pena escribir estas cosas con tantos problemas que tienen y miren en lo que pierden el tiempo, parecen ninos de pre escolar, le pido disculpa a los ninos de pre escolar ellos son mas inteligentes que todos usd

manuel 28 abril 2012 - 3:12 PM

AH Roberto …..continuo en la lista y espero por respuestas oficiales de ambas partes

Robertico2012 28 abril 2012 - 7:24 PM

¿Qué hay manuel? Yo también sigo en la lista.

Saludos.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 28 abril 2012 - 3:31 PM

Dayron:

Sr. parece que esa SINA de que Ud. habla es muy buena.

Le paga a la gente que trabaja.

¿No debiera la revolucion hacer lo mismo?.

Tony/Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 28 abril 2012 - 5:46 PM

🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 …ese es el sueño del pueblo cubano, incluyendo a los Tatu, Harold, Peralo, EDU, etc, etc …salarios justos para los que trabajan…aunque claro, ellos no pueden decirlo 😉 Saludos

Comunista hasta la Muerte 28 abril 2012 - 3:45 PM

Tatu:

Ademas de los temas ideologicos todo encuentro tiene sus chismesitos sociales. Y de esos no se ha hablado nada.

¿Donde se quedo a dormir la princesa Mariela?. ¿Se fue a uno de los hoteles 5 estrellas de Varadero?.

Y los revolucionarios de 2 categoria como Lagarte y Ubieta. ¿Se fueron a dormir a una de las casas del Partido?.

Seguro estos compañeros tuvieron la conciencia de no quedarse en la Universidad para no quitarle una cama a los blogueros de 3, 4, y quinta clase.

AMOR 28 abril 2012 - 3:47 PM

Pésimo caricaturista…
Pésimo suplente.
Pésimo guantacon…
Siempre lo mismo.. «nosotros»los buenos y «ellos los malos»
Ese suplente necesita un substituto urgente….

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 8:33 PM

quise decir lo mismo pero los companeros me tomarian a mal….

AMOR 28 abril 2012 - 3:48 PM

Y los comentarios sale donde le da la gana

Comunista hasta la Muerte 28 abril 2012 - 3:50 PM

Tatu:

Con el dinero que se ahorra nuestra familia real con las horas que trabajas de gratis, ¿cuantas cosas extras crees tu que se pueda comprar Mariela cuando regrese a Francia y se vaya de compras en Paris?.

Tony/CHLM 28 abril 2012 - 5:50 PM

🙂 🙂 🙂 :)…pero si yo le mando una remesa a Tatu, un pasaje para Paris, correr conn los gastos de un provinciano en Francia…na’ tendria que teñirse el pelo de rubio, afeitarse las piernas y pedirle a Mariela una bien merecida «operacion» 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 …entonces a lo mejor hablamos 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

Comunista hasta la Muerte 28 abril 2012 - 9:35 PM

oñooo, Tony, mira que Tatu esta casado y con hijo….je, je,….le estas poniendo el ojo al «material» equivocado….ja, ja,….

Comunista hasta la Muerte 28 abril 2012 - 3:54 PM

Dayton:

je.je. eres comico. Las caricaturas estan buenas y dan risa.

Saludos.

Comunista hasta la Muerte 28 abril 2012 - 4:03 PM

Tatu:

¿Cuantas horas de trabajo voluntario has hecho esta semana?.

Si te pagaran las 3 primeras a tiempo y medio y el resto a doble tiempo….. je,je…. ni hablar de eso ……. ya sabemos que lo importante son los principios….

Y hablando de principios. ¿Cuantos de esos principios revolucionarios necesitas para llevar a tu esposa y tu hijo a Francia e irte de compra en Paris como lo hace Mariela?.

Saludos.

ELDELBRONX 28 abril 2012 - 4:28 PM

Me da mucha pena con Usted Carlos, Usted ama a Cuba, pero lo estan utilizando para sus intereses, para ellos usted es otro gusano mas que desde NY quiere meter la cuchareta en los problemas de los verdaderos cubanos de Cuba, los que estamos afuera somos solo proveedores de dolares y de solidaridad con los cinco. Te usan como usan a Saladrigas, al Cardenal Ortega, para sus propios intereses, pero en su corazon somos otros gusanos mas aunque para nosotros Cuba es mucho mas que un Partido comunista

ELDELBRONX 28 abril 2012 - 4:30 PM

Y el famoso cable submarino que?, que hay de la propuesta de pedirle a Obama que deje conectarse libremente a la internet y la pregunta al gobierno cubano de quien se comio el cable?

Robertico2012 28 abril 2012 - 7:27 PM

ELDELBRONX:

El cable se lo comió un tal Raul, que unos blogs más atrás lo confesó. Le advertí que no se lo comiera, que todo el mundo lo estaba buscando.

YeraLazar (@Interconducta) 28 abril 2012 - 4:51 PM

Correcto kalida,mi residencia es Estados Unidos, y ya vez,también tengo la capacidad de poder entender la naturaleza del proyecto político y social,es un problema individual de inteligencia y CI,en cada ser humano,y para compreder la Obra realizada por hombres y mujeres,se necesita conocer mucha información desclasificada por Washington,y Cuba ante el ántagonismo made in usa, relacionado en cada uno de los documentos,donde se observa ,el porqué de las Razones de Cuba,sin ignorar el compromiso de ser mejores en todos los campos de batalla y vale la pena mencionar,’las ideas’,más allá de cualquier error en materia de implementación en medidas a seguir dada las circustancias y la urgencia de cada momento en curso.
Hoy por hoy,muchos de los emigrados estamos más conscientes del papel nuestro,ante la realidad mundial y global,y el desafio que enfrenta Cuba frente al vecino poderoso,y trabajar para lograr que EE.UU , ponga a un lado sus hostilidades y su vieja maquinaria de desestabilización y acepte la agenda de amistad con Cuba,eliminando el bloqueo económico,o la caceria de brujas cada vez que hay una negociación con un banco o un gobierno extranjero,y se dejen de estímular a sus agentes mercenarios en la isla,con el fín de socavar la independencia,la soberania,y la gloria que se ha vivido,en éste caso, quiero dejar aquí,en el blog de la JóvenCuba,mi más sincero apoyo a los blogueros cubanos,que representan lo mejor de la informática,y que tal espacio, en donde no participo por razones de trabajo y tiempo,siempre mantenga esa fuerza de resistencia en la apertura abierta a toda interacción respetuosa,a pesar de las diferencias que puedan existir entre los participantes,esa gestión y esa práctica nos hace mejor seres humanos y más realista con el momento actual,y así se excluyen los que no tienen la capacidad de entender la Obra y sus circustancias.
Un fuerte saludo a todos los blogueros que hacen psoible la jóven Cuba., y participaron en blogazoxCuba
Att YeraLazar

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 8:39 PM

pero con todo esto que planteas no entiendo entonces los motivos de vivir en el monstruo, no entiendo como pudistes traicionar tanta gloria por irte a vivir en la comodidad del opresor, te substrajeron el cerebro unos cantos de sirenas??? o te «robaron» como tanto gusta decir a la propaganda del gobierno??? bueno solo quiero decirte que estas a tiempo, que te necesitan para seguir apoyando la «desgracia (digo, gloria) que se ha vivido» necesitan de gente como tu que no sean hipocritas y que defiendan lo que dicen aqui con sus acciones alla….. dale que no te exijen tarjeta blanca para salir de eeuu….. ese discursito totalitario y tergiversador de la verda se lo puedes vender a los que no tienen acceso a la informacion, a mi casa llega el cable, estamos esperando que de igual manera a cuba, a todos los cubanos sin restricciones de un gobierno que miente constantemente….

Amel Rodriguez 30 abril 2012 - 11:49 AM

Sr. Lazar:
Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibilidad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

elinagotableorlando 28 abril 2012 - 5:29 PM

Copio:
quien te crees tu que es Eliecer Avila ? un cubano comun como otro cualquiera


Falso. Coincido con un cubano que vive en la islita, en que el joven posee una inteligencia natural. Dudo que ninguno de nosotros este a su nivel en lo que a dominio de tecnica oratoria se refiere.
Preocupante, Muy preocupante para la Seguridad del Estado, porque
y todos sabemos que, en politica, no se trata tanto de poner el huevo, como de saber cacarearlo.

elinagotableorlando 28 abril 2012 - 5:42 PM

La verdad, aunque lastime. Es mi motto:

Debo admitir de Fidel lanza dos buenas frases en ese discurso
del 2 000 donde yo digo que divaga porque habla de diez o doce temas y salta de uno a otro sin ton ni son:

Estos dos parrafos estan magnificamente elaborados. ?Se los habran
redactado?

Copio:

..Sin ánimos de perturbar los dulces sueños de los que esto último piensan, cumplo el cortés deber de advertirles que la Revolución cubana no podrá ser destruida ni por la fuerza ni por la seducción.

Martí dijo que trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra, y compartimos con él ese pensamiento, pero nunca dijo que aquellas fuesen innecesarias.

elinagotableorlando 28 abril 2012 - 6:30 PM

Leo sobre Chavez:

. Jamás le escuché insultos ni bajezas al hablar de sus enemigos. No es su lenguaje.
——
Pero, antes, le habia escuchado refirirse a la escasa cultura
de Condolezza Rice y a una pretendida atracción que ella sentía por
el.
Tambien insulta al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como “iu ar a donki”.

manuel 28 abril 2012 - 7:44 PM

A Carlos …… 100 % con ud……unos mensajes mas abajo me despido por ahora……es posible que nos encontremos en New York .

manuel 28 abril 2012 - 7:47 PM

A Tony …….te llamo el lunes por lo que hablamos del blog La Futura Cuba. saludos.

Tony/Manuel 29 abril 2012 - 5:30 AM

Oye, Manuel, si, te llamo por la manana el Lunes, hoy (Domingo) voy a estar de senderismo en Mont Orford con mi esposa, he estado «enterrado» con la pincha, po eso no te habia llamado. Saludos

ELDELBRONX 29 abril 2012 - 8:35 AM

si se deciden a hacer un blog sobre la futura Cuba, donde se eduque a los participantes a opinar sin ofender y a escuchar con EL CEREBRO, avisenme para ponerme en esa,

kalida jelnandes 28 abril 2012 - 9:00 PM

podria alguien dejarle saber a edmundo garcia que el gobernador parece que si tiene pantalone y parece que si va a firmar la ley???? porque esta muy alterado ultimamente y a lo mejor no se entera…..

Comunista hasta la Muerte 28 abril 2012 - 9:13 PM

Compañeros, maduren.

Andan con perretas comos los niños chiquitos.

El Comandante Calvet ahora se va porque no le gusta como lo tratan. Ahora que los muchachos de LJC lograron eliminar las ofensas personales y banearon a los mentadores de madres y a las groserias continuas.

Calvet, asi es la cultura cubana. Si te intereza Cuba tienes que aceptarla. El «tira y enconje», la ironia, el decir la verdad jodiendo para que nadie se ofenda, etc. son parte del «cubanismo».

Asi que no se retire. Mas bien venga dispuesto a aguantar tan duro como Ud. nos da al resto.

Saludos.

Comunista hasta la Muerte 28 abril 2012 - 9:53 PM

Carlos de NY:

¿Y quien es el maestro de la doble moral?. Aqui te pongo un ejemplo:

«Desde luego, no se está engañando a nadie, aquí nunca se ha engañado a nadie, nosotros nunca hemos engañado a nadie. ¿Qué hemos hecho? Pues entendemos esa realidad, hemos actuado de una manera marxista-leninista; es decir, hemos actuado teniendo muy en cuenta las condiciones objetivas. Desde luego, si nosotros nos paramos en el Pico Turquino cuando éramos cuatro gatos y decimos: Somos marxista-leninistas —desde el Pico Turquino—, posiblemente no hubiéramos podido bajar al llano.

Así que nosotros lo denominábamos de otra manera, no abordábamos ese tema, planteábamos otras cuestiones que las comprendía perfectamente la gente; …
—————————————————————-

¿Y que questiones planteaba?.

No somos comunistas. Es una canallada llamar comunista al gobierno revolucionario. El imperialismo ruso es tan malo como el imperialismo norteamericano. La revolucion es verde como las palmas. Jamas nos uniremos al comunismo internacional. Etc.

Y despues dice, a lo descarado, que eso no es mentir. Sino ser objetivo. Porque si dice la verdad nadie lo apoya.

La doble moral, segun el propio Fidel, es una de las virtudes del marximo leninismo.

Saludos.

Chachareo 28 abril 2012 - 10:20 PM

Y aqui el alumno de la doble moral;
Y si mi vida en algún momento dependiera de alguna dádiva del gobierno actual de EE.UU., le pido al que tenga que tomar la decisión que me deje morir. Las razones, no hay que explicarlas, cada cubano las conoce bien.

Eliecer Avila 3 caras

Comunista hasta la Muerte 29 abril 2012 - 1:45 AM

Chacha;

No te preocupes. Que con el apoyo que le das a nuestra famila real ellos te enterraran de gratis.

Saludos.

Amel Rodriguez 30 abril 2012 - 11:52 AM

La diferencia es que Eliecer es un ciudadano común y e otro estuvo decidiendo el destino de la nacioón por medio siglo. Y según Alarcón y Raúl sigue trazando las estrategias y se le consulta para todo lo importante.

Chachareo 28 abril 2012 - 10:22 PM

Solo aqui olvido decir que si era Radio Marti,el canal 41 o otro contrario a Cuba si,claro que si.# Caras
fuera de Cuba han tratado de entrevistarme, y no he accedido. Pero a un estudiante igual que yo, como fue la primera persona que me entrevistó del periódico 5 de septiembre, o a un campesino, no le puedo negar una conversación, aún con los riesgos de traducción que esto implica. No puedo esconderme porque no debo nada, y no lo haré. Seré como siempre el primero en el sacrificio, en el cumplimiento de la misión más difícil y conservaré así mi derecho a hablar.

Comunista hasta la Muerte 29 abril 2012 - 1:47 AM

Chacha:

¿Cuantas botellas de ron te metites antes de escribir este comentario?.

je,je….

Comunista hasta la Muerte 29 abril 2012 - 1:18 AM

Carlos de NY.

Acuerdate que a esa reunion asistio la princesa Mariela, miembro de la familia real y heredera al trono, y los compañeros Ubieta y Lagarde, ambos miembros de la burguesia revolucionaria.

El hecho que la familia real mandara un representante demuestra la preocupacion que tienen por lo que hacen estos jovenes.

No es justo, creo, culparlos por no cumplir lo prometido. Estos muchachos son revolucionarios de tercera clase. O sea, revolucionarios con privilegios muy limitados y por lo tanto tienden a ser realistas, sinceros y logicos. Algo muy peligroso.

Esta reunion la organizaron ellos pero la controlaron los mismos de siempre.

Saludos.

Comunista hasta la Muerte 29 abril 2012 - 1:37 AM

Carlos de NY.

La manera que operan los dirigentes de la revolucion es simple. Ellos usan la «objetividad marxista-leninista». O sea, mienten a lo descarao. Y por lo tanto necesitan la proteccion de la censura para no hacer el ridiculo.

Sin la censura no valen nada. Todo su valor esta en no permitir el derecho a la replica. Por eso ningun miembro de la familia real, o de la burguesia revolucionaria, debate en sus blogs. Simplemente censuran los comentarios que los desenmascaran.

No es culpa de Tatu. Es la manera en que funciona el sistema.

Saludos.

ELDELBRONX 29 abril 2012 - 8:43 AM

Oye comunista, al menos deben estar contentos los organizadores de la reunion, hasta el periodico de la mafia, El Nuevo Herald, los menciono la AFP lo informo al mundo entero.Donde se habra metido la censura contra las cosas buenas de la Cuba actual?

Alina 29 abril 2012 - 5:26 AM

Buenos dias, he buscado y rebuscado mi comentario de ayer hablando de o mucho que quieren los cubanos a Eliecer Avila y no lo encuentro, parece ser que lo han borrado, pero bueno resumiendo, no podrán desacreditar a Eliecer por mucho que lo intenten y es vergonzoso que los chicos de este blog sigan permitiendo que se repita la misma mentira para querer convertirla en verdad, seria de mucho valor concretar una entrevista con Eliecer, los foristas del blog se lo estamos pidiendo hace mucho, Eliecer ha debatido en esto blog lo que ha podido, yo misma soy testigo de ello, pero él no tiene 10 cuc que es lo que cuesta entrar 1 hora en internet en los hoteles cubanos, pero bueno hay que ser muy valiente para atreverse hacerle una entrevista a este chico, teneis miedo a sus respuestas y por eso no lo haceis, saludos

Lordi Sam 29 abril 2012 - 6:44 AM

Interesante la ponencia que finalmente no resulto o mejor dicho fue tan modificada que quedó en lo mismo.
Echádle un vistazo a a los Anexos de la Resolución 127 del MIC. Visto estos se deduce que todos los blogs oficialistas abiertos en servidores extranjeros tienen la obligación de solicitar permiso de la entidad. Una vez pregunté sobre los trámites en que tuvieron que incurrir los fundadores de este blog LJC para se abierto y me dijeron que ninguno, que no tuvieron que pedirle ni permiso ni rendir cuentas a ninguna institución. ¡Algo no me cuadra!
letrajoven.wordpress.com/2012/04/28/la-universidad-en-la-blogosfera-cubana/#more-1224

Robertico2012 29 abril 2012 - 8:29 AM

Buenos días a todos, hoy domingo en la mañana.

Robertico2012 29 abril 2012 - 8:38 AM

Para los que se sumaron. Las dos proposiciones siguen en pie.

Los que no. ¿Pa’qué preguntan?

ELDELBRONX 29 abril 2012 - 8:49 AM

Sin embargo, Fidel le enviaba a Ho Chi Min helados Coppelia en un Il-62 cada semana. Nada de cuentos, que yo vi un pote de ellos en la casa museo en Hanoi y eso fue lo que el guia me explico con mucho orgullo. esto se llama Solidaridad antiimperialista!

AMOR 29 abril 2012 - 12:01 PM

«Los administradores de La Joven Cuba han confirmado que diplomáticos de la SINA se pusieron en contacto con ellos preguntando cómo se pudo organizar un evento como BlogazoxCuba sin entregar radiecitos y jabitas».

y como es posible que uds tengan contacto con la SINA????
mmmm…!!!!!!!

AzulBlancoRojo 29 abril 2012 - 1:30 PM

Se demuestra nuevamente que la contra-revolución no trabaja por conciencia propia, se mueven por dinero(money). Hasta cuando será esta mentira, cuanto durará la carata de luchadores por libertad, hasta cuando seguirá desprestigiandose la mafia miamense con esta gente que contratan para formar revueltas en nuestro país. No acaban de entender que esta gloriosa obra no se va a caer como la URSS, porque no se olvida nuestra historia solo porque a uno pocos les pagen para difamar en contra de la Revolución Cubana.

AMOR 29 abril 2012 - 2:10 PM

ni los revolucionatios trampoco… ellos hacen lo que su partido le indica.. siguen lineamientos..mandatos, acuerdos unanimes…programas de no se uqe etc
alguien dijo
«Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho»

Robertico2012 29 abril 2012 - 3:41 PM

Y donde todos pretenden que piensan distinto. Ninguno piensa.

Robertico2012 29 abril 2012 - 1:54 PM

Ahhh!. Sansón:

Olvidé decírtelo, pero no los dejo. Sólo que aflojaré un poco el teclado.

Para decirlo en términos más proletarios: La sociedad demanda de mí.

Seguiremos intercambiando. Y sigo esperando respuesta de ambos gobiernos.

Comunista hasta la Muerte 29 abril 2012 - 5:03 PM

Los acuerdos de la reunion fueron escritos en lenguaje revolucionario que pocos entienden. Aqui va la traduccion en un lenguaje mas simple:
———————————————————
En este sentido, los participantes reunidos en el encuentro y caracterizados por su diversidad y juventud -un promedio de 34 años de edad- consideraron necesario declarar que:

1.- Nos declaramos servidores incondicionales de los miltares que nos gobiernan de por vida.

2.- De manera individual nos comprometemos a defender los derechos y los intereses de la familia real .

3.- Respetamos el pensamiento critico, necesario y util cuando se le aplica a otros, pero nos comprometemos a no usarlo en contra de los intereses de los militares que nos gobiernan de por vida.

4.- La verdad es siempre revolucionaria. Como seres superiores somos los unicos con capacidad para dirigir, gobernar y decidir. Y cuando no tengamos la verdad utilizaremos la «objetividad revolucionaria» a cambio. ( o sea, impondremos la mentira por la fuerza militar).

5.- Exigimos el regreso de los 5 espias. Como ratas de laboratorio que somos cualquiera de nosotros puede terminar en el lugar de ellos.

6.- Hemos creado una lista. Los que no vinieron al encuentro que no se crean que no sabemos quienes son. Lo sabemos. Y los tendremos bien vigilandos.

7.- Hemos establecido un blog como autopista de comunicacion en wordpress. De esta manera brindaremos el contenido de otros blog en tiempo real a la red. Y no se olviden que los mantenemos vigilados.

8.- Apoyamos la celebracion de mas encuentros como este para que la familia real y la burguesia revolucionaria supervise y controle lo que hacemos.

9.- Paulatinamente, a los que sean fieles, se les dara un poco mas de acceso a la internet como premio a su lealtad.

10.- Se exonera a nuestra familia real y a la burguesia revolucionaria de toda responsabilidad en lo que malo pase mientras ellos dirigen el pais. Se les exonera de los errores cometidos en el pasado y los que cometeran en el futuro. La culpa sera, exclusivamente, del imperialismo gringo.

11.- A los que sean fieles, leales y obedientes, nos comprometemos a solicitarle a los militares que gobiernan de por vida un poco mas de facilidades para conectarse y usar la Interntet.

12.-Ratificamos el concepto del insigne martiano cubano, Cintio Vitier:
«nuestro paralamiento siempre sera dirigido por nuestros militares de mas alto rango.»
————————————-

Ahi tienen los acuerdos. Los mismos objetivos pero sin el uso de la «objetividad marxista leninista».

Saludos.

AMOR 29 abril 2012 - 5:13 PM

jajaja.. el 12 esta fantastico..
12. Ratificamos el concepto del insigne martiano cubano, Cintio Vitier: somos y seremos “un parlamento en una trinchera»
contra el pueblo????? 🙁 🙁

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 29 abril 2012 - 6:53 PM

La conclusion de la reunion de blogueros es muy triste.

Liborio seguira trabajando por 50 centavos de chavito al dia, mientras los jovenes intelectuales se comprometen a aplaudir por unos cuantos privilegios extras.

Le zumba la berenjena!!!…

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 29 abril 2012 - 6:57 PM

Profesor Tatu:

¿Ha considerado que la bandera de la Universidad se alze solo a la mitad como señal de luto por los acuerdos finales del blogazo?.

Robertico2012 29 abril 2012 - 7:09 PM

Será muy interesante que se nos haga la historia de como el los B-52 de Viet-Nam del Norte desarrollaron su camapaña de bombardeos de alfombra sobre Laos y Camboya, haciendo que los yakees vinieran al rescate.

Espero que no se nos niegue la oportunidad de acceder a un resumito por este blog, una vez terminada la lectura.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 29 abril 2012 - 7:18 PM

Sr Robertico 2012:

¿Ud vive en Cuba?

elinagotableorlando 29 abril 2012 - 7:40 PM

Robertico 2012 dice:

Será muy interesante que se nos haga la historia de como los B-52 de Viet-Nam del Norte desarrollaron su camapaña de bombardeos de alfombra sobre Laos y Cambodia.

Mira. ,Mejor te hago la histortia de Cambodia, una vez que los comunistas a;poyados por Viet Nam toman el poder- una de las razones por las cuales los EE UU interviene en esa region era evitar lo que siguio:

El dia que cayo Cambodia, comenzo la evacuacion forzada de Phnom Penh…. lo cual origina una horrenda mortandad (1,2 millones de camboyanos entre 1975 y 1976.

«Nos comiamos todo cuanto veiamos que tragaban los bueyes, creyendo que no podia hacernos danno», narra uno de los refugiados.

vice 30 abril 2012 - 12:07 AM

Robertico2012:Olvidé decírtelo, pero no los dejo. Sólo que aflojaré un poco el teclado.

Para decirlo en términos más proletarios: La sociedad demanda de mí.

No,no te pires todavia,Robertico. Te he estado leyendo todos estos dias y la verdad es que tengo muchisimas ganas de…vamos a llamarlo asi,demostrarte que eres un parlanchin incapaz de vaciar tu boca de sandeces mientras las balsas siguen saliendo desde Cuba,ya no solo para USA,sino,para donde las corrientes marinas las lleven.
Has escrito toneladas de basofias,hecho listicas solicitandole a gobiernos lo que tu’ no has tenido el valor de reconocer: que el gobierno militar cubano JAMAS va a permitir coneccion alguna a cable alguno.
No,no te pires,Robertico,que ahora es que esto se pone bueno. 😉
Ah!,y antes que se me olvide: te vi desbocao con Frank,diciendole malas palabras y dando una perretica «revolucionaria» que Frank tuvo a bien no responderte. Yo,el Vice,soy diferente: te mando a freir tusas en un abrir y cerrar de ojos y te monto un repertorio d emalas palabras que te van a hacer desear meterte a monja.
Me escuchas bien,zoquete bocon?
Arriba,la mesa esta’ servida. Le daremos el tono que tu’ escojas,y si tienes miedo,comprate un perro.
Abur,chama.

Robertico2012 30 abril 2012 - 1:05 AM

Sansón:

Aquí tienes un ejemplo de lo que quería decir conque aflojaría un poco el teclado:

Resulta que se aparece un comemierda que se hace llamar el vice, y que es tremendo guapo detrás de su computadora. Me recuerda unos tipos de Miami que por 50 años hacen listas de la gente que va a matar en Cuba, y hasta tienen designados los postes donde los van a ahorcar. Gracias a la guapería de estos tipos es que llevamos tantos años de Revolución. Vaya, que con enemigos como ese no nos hacen falta amigos.

Entonces, bueno, pues lo que te quería decir es precisamente eso, que analizándolo bien no valía la pena rebajar el blog dándole ala a zanacos como ese. A eso me refería con lo de aflojar la tecla.

Pero no te ocupes, que seguiremos intercambiando cuando tú salgas de tus habitaciones privadas y yo de mi albergue colectivo.

Saludos.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 30 abril 2012 - 2:44 AM

Licenciado Orlando:

Perdone, pero Ud. tampoco me contesto.

¿Puede Ud. explicarme como vivir con los 50 centavos de chavito que me paga la revolucion?.

Como vivir ahora. Como comprar los mandados, la ropa, los zapatos, pagar el gas, la electricidad, el transporte y comprarle de un vez en cuando un regalito a mis sobrinitos Pepito y Liborito.

Bueno, a Pepito no tanto. Je, je… ese condenao se las sabes todas… con lo pillo que es…..

William 30 abril 2012 - 3:17 AM

Parece que Dayron tiene la mente estrcha.

Jory 30 abril 2012 - 4:29 AM

Más de 60 blogueros oficialistas cubanos pidieron este sábado al Gobierno de Raúl Castro que “reformule” las disposiciones que “limitan” el acceso a Internet en instituciones de la Isla, para favorecer “una mayor presencia de los cubanos en el ciberespacio”, reportó la AFP.
“Solicitamos a los Organismos de la administración Central del Estado que reformulen las disposiciones en uso que limitan la conectividad y el acceso a la web de las instituciones del país, en aras de una mayor presencia de los cubanos en el ciberespacio”, señaló la declaración final del Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución, publicada por el sitio digital Cubadebate.
Este reclamo forma parte de la estrategia de los blogueros de lograr “la paulatina incorporación de universitarios y jóvenes a la blogósfera cubana”, según la declaración, que también condenó el “bloqueo (embargo) que Estados Unidos aplica contra la isla desde 1962”.
Los blogueros oficialistas declaran estar “dentro” de la revolución
En el comunicado, además de dar como “cumplidos” los objetivos más importantes del foro: “compartir experiencias sobre el uso de los blogs en la era de la Web 2.0 y crear mecanismos horizontales entre los distintos proyectos blogueros del país”, los participantes —más de 60 blogueros procedentes de diversos puntos de la Isla— declararon ser “un país”, “identificado con una tradición de pensamiento revolucionario”
En este sentido, declaran “respetar el pensamiento crítico, necesario y útil”, apostar por “el respeto a la diferencia y por el debate franco”, además de afirmar que “la verdad siempre es revolucionaria” y no se puede “ser revolucionario fuera de la Revolución”.
Los cinco espías cubanos condenados en EEUU
En el comunicado, los asistentes se “comprometen” a “divulgar los elementos del caso” donde fueron condenados por espionaje los cinco integrantes de la Red Avispa, para que esta información “llegue a los pueblos del mundo, y con mayor énfasis al norteamericano”.
El evento Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución comenzó el viernes y concluyó este sábado en la universidad de la provincia de Matanzas, 100 km este de La Habana.
El reporte añade que las autoridades cubanas, quienes achacan la lentitud y los altos precios de la conexión satelital al embargo, priorizan el uso social de Internet (escuelas, institutos de investigación, entidades oficiales, universidades). Solo algunos profesionales, como médicos y periodistas, tienen acceso privado, apunta.
Recuerda además que tras una inversión de más de 70 millones de dólares, una empresa mixta cubano-venezolana tendió un cable submarino hace un año entre ambos países, que debe multiplicar por 3.000 el actual ancho de banda. Aunque estaba previsto que el cable comenzara a trabajar en julio pasado, hasta el presente las autoridades guardan silencio al respecto, indica la nota.
Los blogueros asistentes al evento tampoco han dado a conocer en qué situación se encuentra el tendido del cable submarino ni las previsiones de la conexión que agilizaría su propio trabajo.
La Habana acusa a los blogueros disidentes —al igual que a los opositores—, de ser “mercenarios” al servicio de Washington y de protagonizar una “guerra cibernética” contra la Isla, impulsada y financiada desde Estados Unidos.

André 30 abril 2012 - 7:58 AM

Jory, en su comentario hay una desinformación que me parece bastante grave según la cual cinco agentes de la Red Avispa fueron condenados por espionaje. ¿Eso lo ha «informado» la agencia oficialista del capitalismo AFP?

Comunista hasta la Muerte 30 abril 2012 - 6:04 AM

Tatu:

Estas fueron palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro el 20 de Diciembre de 1961:

«Sin embargo, hoy se está aplicando a los contrarrevolucionarios medidas drásticas, el exterminio de cuanto contrarrevolucionario aparezca combatiendo con las armas a la Revolución, de cuanto gusano se infiltre aquí.»

————————————————————————–

No fueron medidas drasticas. Fue genocidio de clases.

Tatu, tu no vivistes esa epoca. Y por eso no entiendes la actitud de algunos de los viejos de Miami.

Mucha de esa gente fusilada, a pesar de ser burgueses, apoyaron a Fidel porque Batista no le gustaba a casi nadie. Por eso tuvo que dar un golpe de estado.

Fidel le prometio a esa gente que no era comunista. Que no se iba a entregar al comunismo internacional. Que iba a restaurar la democracia. la constitucion y los derechos pisoteados por Batista. Mucha gente lo apoyo con dinero y moralmente.

A cambio, en cuanto se consolido en el poder, Fidel asesino a todo el que se le opuso. Fue un genocidio de clases. La erradicacion de la burguesia pudiente de la epoca para sustituirla con la monarquia y la olidarquia revolucionaria que hoy gobierna de por vida.

Y, despues, Fidel, a lo descarado, le dice que si hubiera dicho que era marxista leninista desde el principio no hubiera llegado al llano. O sea, nadie lo hubiera apoyado.

El odio hacia Fidel por parte de ese grupo es justificado. Padres, abuelos, tios, asesinados no se olvidan.

Pero esa gente, junto a los viejos militares que gobiernan a Cuba, los tienen a Uds. jodios porque Uds. no vivieron esa epoca pero estan pagando las consecuencias. De lo que mas hablaron en el blog fue de la enemistad entre la burguesia gobernante y la ex-burguesia del tiempo de Batista.

En esa basura se le fue la mayor parte del encuentro. Y al final salen con que Uds. siempre estaran de parte de la burguesia actual y dedicaran su conexion a la Internet a pelear con la vieja burguesia.

Perdona, pero el blogazo fue lo mismo de siempre. Hay que salirse de ese circulo vicioso. La mayoria de los cubanos de afuera no somos peligro para nadie. Mira a los cientos, o miles, que van a Cuba todos los dias. La gente los recibe en sus casas como amigos y familia. No como enemigos o traidores.

La mayor parte de los cubanos de afuera y los de adentro podemos llevarnos bien a pesar de cualquier diferencia ideologica.

La unica manera de salir de este atolladero es que la gusanera de Miami le haga ver a los decendientes de las victimas del genocidio Castrista que con el odio y el rencor no vamos a salir de este hueco. Y que a Uds. no se le aflojen las piernas, como les paso en el blogazo, y enfrenten a los miembros de la famila real y de la burguesia que los gobierna con mas firmeza.

Saludos.

Kyle 30 abril 2012 - 6:14 PM

La SINA continúa intentando quebrantar el proceso revolucionario cubano, no se cansa de hacerlo sin resultado alguno. Una y otra vez se ponen a repartir las baratijas que el imperio manda y todavía quedan cubanos capaces de vender su prestigio y su patriotismo a cambio de promesas. La SINA, como representante de un país, no debería inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba y debería darse cuenta de que está sola y de que cada vez son más los países que están a favor de la revolución cubana y menoslos que apoyan a los EE.UU. en su empeño de derrotarnos.

rodolfo76 3 mayo 2012 - 3:39 AM

asi que hicieron una reunion en la sina con los periodistas independientes , … chico y porque no ponen en youtube el encuentro como hicieron los bloguerosx cuba?
yo recuerdo la reunion de las damas de blanco , donde Berta les dice a las colegas que si no participaban en las protestas o no se hacian detener por la policia , que despues no fueran a buscar lo suyo !!!

dan lastima!

Yerson 3 mayo 2012 - 8:38 AM

El encuentro de blogueros tuvo una gran repercusión pero muchos de ustedes no entienden de que en Cuba cada persona puede hablar y expresar su opinión en el momento adecuado. Es verdad de que el salario en estos momentos no está en el nivel requerido pero el país está luchando por llevarlo a ese nivel. Ustedes que tanto se preocupan por el salario en Cuba. ¿por qué no se preocupan por los millones de personas que en estos momentos no tienen donde buscar su salario?

Los comentarios están cerrados.