25.8 C
Havana
viernes, octubre 30, 2020

Berta Soler y la marcha de las Damas de Verde

Berta Soler se viste de verde
Berta Soler viaja al extranjero mientras pide mantener el bloqueo a los cubanos. Foto: ABC

Por: Antonio Díaz (Colaboración con La Joven Cuba)

En varias ocasiones he escuchado decir a Edmundo García que su educación ideológica se la formaron en Miami escuchando las sartas de sandeces que dicen diariamente los medios de información de esa ciudad en contra de Cuba y reconozco que tiene razón, que la frecuente lectura de lo que se publica en estos informativos es una fuente incalculable de conocimiento de la realidad en que vivimos y de quién tiene la razón y quién no la tiene.

Digo esto tras leer un artículo de Tamayo en El Nuevo Herald titulado Berta Soler pide mantener el embargo a Cuba. De verdad no se por donde comenzar mi análisis, porque pocas veces la razón humana ha tocado tanto fondo; Berta es acérrima defensora de los conceptos más antagónicos que pueden usarse en el siglo XXI para fustigar a la revolución cubana y que ya nadie se cree.

Primero dice que hay que mantener el bloqueo, después de que el mundo entero lleva más de 20 años rechazando democráticamente en la ONU esta política, que además todo cubano sabe las lamentables consecuencias que trae para nuestra sociedad y por supuesto no existe cubano que no tenga claro que el bloqueo hace más daño al pueblo que al gobierno, así que lo que puedo interpretar es que Berta quiere para mí, mi familia, mis amigos y mis vecinos es que la cosa se complique más y que pasemos la de Caín como se dice comúnmente.

Por otro lado el dichoso tema de los viajes, así que porque a Berta se le ocurre que el turismo oxigena al gobierno cubano y que los cubanos residentes en EUA traen dinero para la economía cubana hay que restringir los viajes. Por lo cual no podré ver a mis amigos que se fueron y que vienen de vacaciones de vez en cuando, o que mi abuelo no podrá ver a sus hermanas o estas a él, porque sencillamente eso ayuda al gobierno. ¿Quiere eso mi abuelo, lo quiero yo, lo quieren mis amigos y mis tías que viven en los EEUU? Es este el deseo del pueblo cubano y del norteamericano, evidentemente no, entonces está claro que a Berta no le interesa el pueblo cubano, tiene que ir a decir lo que quieren escuchar la gente que le manda su Money que a su vez viven también de este a través de los baúles de dólares que destina el gobierno de EUA a este objetivo.

A Bertha Soler no le preocupa que el pueblo de Cuba sufra los efectos del bloqueo, su dinero llega por varias vías. Esta es una prueba de que el terrorista Santiago Álvarez el que mandó a poner bombas en Tropicana- es uno de los que los financia a estos pacíficos luchadores .

Pero Berta no podía dejar de mencionar puntualmente el tema financiamiento a la disidencia, necesita más dinero, más, mucho más, porque supuestamente el gobierno no les da empleo. Aconsejo a Berta irse a trabajar por cuenta propia y que no me diga que tampoco le darán la patente, pienso que los trabajadores por cuenta propia ganan más dinero y gozan de mayores privilegios que los que trabajan con el estado, si resuelve un trabajito podrá tener un dinerito para cubrir una parte de sus necesidades y quizá dar legitimidad a esas ideas que tanto defiende, pero mientras siga alimentándose de dinero del exterior no tendrá moral para exigir nada en Cuba, pues con certeza mucho menos la respetarán ni seguirán, sino que será la clásica mercenaria anexada al gobierno del norte. ¿Pero quiere Berta Soler trabajar? O lo que busca es dinero fresco para vivir la vida nómada esa que llevan ella y sus seguidoras. Yo respeto a todo el que trabaja y con su sudor intenta lograr lo que quiere, independientemente de su creencia política, pero óigame, esa vida de sanguijuela es un batazo y Berta y compañía ya lo descubrió y parece que harán o dirán todo lo que haga falta para no virar con el morral vacío.

Yo no he visto el video ese de las Damas de Blanco pidiendo más dinero y si Berta dice que es mentira, bueno, que lo diga, pero ya no es primera vez que existe fraccionamiento entre sus huestes por el tema del reparto de dinero, porque ahí sí que nadie se le ocurre aplicar la formula de distribución comunista, de cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades.

Si Bertha Soler quiere que alguien la tome en serio debería empezar por aclarar la acusación que le hacen un grupo de mujeres en Cuba que afirman que ella se está robando el dinero que está destinado a pagar sus caminatas. Es curioso que en ninguna de las muchas entrevistas que le han realizado, algún periodista le haya preguntado sobre estobueno en realidad de curioso no tiene nada, es la manera de actuar de esa prensa a la que llaman libre y que en realidad está supeditada a los intereses del capital.

Resumiendo un poco, veo a Berta Soler como la impronta de más de lo mismo, de hecho anda pidiendo lo mismo, y forma parte de un conjuntico más amplio si agregamos a Eliecer el de la UCI, a Fariñas con sus huelgas de hambre que son muy raras, Yoani que se empantanó con unas palabras un poquito inteligentes que causaron irritación en la ultraderecha de Miami y Marta B Roque con la huelga de los aguacates, a todos estos los conozco y lo conoce el pueblo cubano, sabemos que han mentido y sabemos lo que buscan, aunque Berta diga que todos buscan los mismo, el derrumbe del gobierno de Castro, ese fin nunca justifica sus medios y el pueblo cubano, inteligente y culto, les pasa raya roja y sigue adelante.

91 Comentarios

  1. A mi me choca que Berta Soler pida la continuación del embargo, pero más me choca aún que algunos defiendan la continuación de la dictadura. Eso molesta más porque hace más daño.

  2. Estoy de acuerdo con Edmundo García, dejen que la gente pueda ver la radio y la TV de Miami «para que que se reafirmen ideologicamente», porque no lo hacen? 🙂 , cómo muchos saben yo no comparto la forma de pensar de Berta Soler, ella está más en sintonía con el «exilió histórico», yo soy más del pensar de Yoani o Eliecer por ejemplo, pero hay que respetar la forma de pensar de todo el mundo. La Cuba del futuro no puede ser de imposiciónes, que cada cuál sé agrupe del lado político que más le convenga, que se creen diferentes partidos políticos y que el pueblo decida.

  3. Rey David, por lo que han demostrado en su viaje por Miami, tanto Eliecer como Yoani han demostrado que también están en sintonía con el «exilio histórico» si lo dudas revisa para que veas que tengo razón.

    Yoani recibió un premio del CLC que es un grupo integrado por los»combatientes verticales», es más tengo entendido que quien le entregó el premio fue nada más y nada menos que Diego Suárez un o que además de estar vinculado con hechos violentos contra Cuba, ha pedido públicamente la intervención de USA en la isla.

    Sobre Eliecer, bueno el hecho de que fuera a Radio Mambí demuestra que está en sintonía con ese «exilio histórico» pues en esa caverna radial se llama constantemente al terrorismo contra Cuba

    • O sea, ¿que no se puede conversar y compartir con otros cubanos que piensan diferente porque sino estás en «sintonía» con ellos? Jajaja, Es que es lo que digo, uds parecen unos pioneritos repetidores de consignas en matutinos decadentes.

    • Tatu, puedes al menos por esta vez dejar de manipular, Eliecer acaba de decir en todas las entrevistas que le han realizado que el esta dispuesto a negociar con el gobierno cubano, que en el futuro político cubano el deja todas las «puertas abiertas», solo pide que se respeten las ideas de todos y que haya democracia, Yoani esta cansada de decir que está en contra del embargo, en contra de la injerencia norteamericana en la Base de Guantanamo, etc. Lo que ustedes solo ven y escuchan lo que le conviene, le dan más importancia a que un viejo de la brigada 2506 se aparezca en una de sus actividades y la quiera felicitar que a todo lo demás que viene diciendo y haciendo. Claro lo de ustedes es la mentirá y la manipulación para denigrar de todo el que no este de acuerdo con el sistema. Cambien el libreto que ya ese cuento no se lo creé nadie dentro ni fuera de Cuba.

      • Pero ¿quién es el tal Eliecer para negociar con el gobierno cubano? Dile a Eliecer que para eso está el Departamento de Estado. Que se deje de pajas mentales.

  4. Por ejemplo? Por qué en Cuba a parte de Partido Comunista dónde milita Tatu, no puede haber uno Socialista Popular donde militen los que tengan ideas de izquierda pero no necesariamente sea comunista, o uno democrático, o cristiano. No, Cuba tiene que vivir en dictadura, para que los Castro y su familia continúen puedan seguir en el poder toda la vida, eso no lo entiende ni lo quiere nació, sólo que algunos se callan por miedo. Pero las nuevas generaciones de cubanos no estamos dispuestos a continuar con esa falsa. Todo lo demás que se diga es demagogia barata para ocultar la verdad que todos los cubanos hemos vivido.

    • Mientras todo el mundo se harta de los partidos hay algunos retrasados por ahí que dan la vida por ellos. Siempre llegan tarde.

  5. Da mucha verguenza como humillan, difaman y denigran a las mujeres que piensan diferente y tienen el valor de expresarlo publicamente en Cuba, pero mas verguenza da que sean «hombres» los que se prestan para esos fines.
    Yo podre o no estar de acuerdo con las ideas de Berta Soler o Yoani Sanchez, pero siempre debe existir respeto por esas mujeres que no han asesinado a nadie, no han torturado a nadie, no han agredido a nadie, no poseen armas, no son terroristas y no han colocado ningun artefacto explosivo…..como hizo la integrante del M-26-7 Urselia Diaz Baez en un cine habanero antes de la revolucion y hoy la catalogan como heroina.
    Por favor, respeten a esas mujeres, no se dejen manipular y no se presten nunca para difamar de una Dama.

  6. Que Berta recibe dinero para poder subsistir en un sistema que no le da empleo por ser opositora politica….esta bien.
    Jose Marti recibio dinero de los tabaqueros de Tampa y de Key West, Fidel Castro recibio dinero de la alta burguesia cubana y financio su lucha armada y violenta con dinero de los burgueses cubanos….luego en agradecimiento, les confisco sus propiedades.

    • @Taoro
      Por lo visto, hay unos cuentos chinos que engañan la primera vez, pero la segunda ya no cuela
      Cuento chino es mentir cuando se afirma que toda esa disidencia-SINA que no trabaja (como ejemplo alternativo está el caso de Payá que sí tenía su trabajo como todo hijo de vecino) es porque el «estado, el único empleador no les da trabajo». Mentira.
      No trabajan por varias razones. Una de las que aportan es que no están dispuestos a colaborar con… ¡Conmigo que no cuenten! Por ejemplo, el muy activo GTP comentarista 24 horas en el blog de #Yoani Fraude, «Cuba Libre» (me encantan los «cuba libres» de ron cubano)
      Eliécer Ávila, no trabaja porque no le da la gana y piensa que siendo «el lider» de….. ¡la cosa pinta mejor que madrugar, coger una guagua, tener que «resolver» como todo el mundo, etc..!
      Por una marcha con gladiolos….. 35 CUCs….. ¡quien se para y no sigue, no cobra!
      Cubainformación.- Un escándalo de corrupción interna salpica a la organización Damas de Blanco, creada en 2003 por familiares de presos cubanos. Un video de Cubainformación TV recoge las denuncias de siete miembros y exmiembros de este colectivo que denuncian a la actual presidenta Berta Soler por el desvío de los fondos económicos que reciben del exterior, particularmente de Estados Unidos, así como por prácticas “dictatoriales”.
      Info:
      http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/49557-escandalo-de-corrupcion-en-las-damas-de-blanco-empana-premio-del-parlamento-europeo-dotado-con-50000-euros-exclusiva-en-video-de-cubainformacion-tv

  7. La conexión no nos permite muchas veces -como en este caso- la publicación de los post desde la administración del blog. Este post tuvimos que publicarlo por correo y no salió la imagen que muestra un cheque que demuestra como la Fundación Rescate Jurídico que responde al terrorista Santiago Alvarez, le paga el salario a las pacíficas Damas de Blanco, además de Antúnez, y otros entre ellos Martha Beatriz Roque a la que pidieron una carta diciendo que el terrorista no era malo, al contrario los había ayudado con dinero…dan pena esta gente de verdad.

    Triste la tarea de todo el que tenga que defenderlos…

    • triste es a esta altura del partido seguir en la defensa de un gobierno que en 5 decadas no ha traido progreso alguno para el pais y todavia tiene alabarderos……

  8. l
    Las damas de blanco , una version cubana de las madres de mayo en Argentina, con apoyo americano . Tuvieron su valia y podria ser defendible su posicion desde el punto de vista humano de buscar la libertad para los familiares presos , condenados a largas penas de prision por la Ley cubana a las actividades contrarevolucionarias.
    Despues de los acuerdos en que fue liberados y una gran parte salio de Cuba para espana , las Damas de Blanco transformaron su concepto de asociacion en busca de un bien comun familiar y limitado en intereses a una organisacion contrarevolucionaria con mantenimiento économico del gobierno americano , sus servivios de inteligencia , fundaciones y en general todas las personas mas reacionarias de la derecha en USA.
    Que valor tienen estas personas para el pueblo cubano ?. Quemaron su barco ante la realidad cubana.

    • @manuel
      Hay una enorme diferencia entre las Madres, las Abuelas de la Plaza de Mayo, Argentina y las Damas de Blanco. La prueba es que «no se pueden ver» ni en pintura. En Argentina hubo una enorme represión criminal y EEUU estaba detrás de esos crímenes contra la Humanidad.
      En Cuba, EEUU estaba detrás. está detrás de esas mujeres. Es cierto que hicieran lo que hicieran sus familiares, una asociación de apoyo a presos siempre tiene razón de ser. Pero cuando todos salieron a la calle, se demostró que no era una asociación de familiares de presos, sino otra cosa, que todo el mundo sabe qué es realmente.
      Un saludo y te felicito por tus palabras hacia Carlos en Acerca de Cuba.

  9. Tatu:
    Usted sabia que el mismisimo Carlos Prío Socarras fue el que dono los veinte mil dólares a Fidel Castro para la compra del yate Granma.
    No le muestro el cheque porque debe estar guardado en los almacenes del Dpto de asuntos historicos del Consejo de Estado.

    • El origen en su mayoria de los tabaqueros de Tampa y Kest wey era…..Carlos Prio fue el presidente del Partido Revolucionario Cubano y la republica , derrocado por Batista …..sin muchos exitos ensayo una refoma agraria , una reforma social , una politica exterior mas abierta , no era comunista pero su partido tenia elementos socialistas y corporativistas , firmo el pacto de montreal para luchar junto a la orthodoxia y otros , contra batista ; en ese partido milito gente progresista y humanistas como Chibas y Guiteras .Prio regreso a Cuba en 1959 a apoyar a Fidel Castro , las contradiciones entre los dos lideres y sus declaraciones anticomunistas lo hicieron bajarse del barco revolucionario.
      Cuidado con las comparaciones y los momentos historicos de cada cual .
      Martha Beatriz Roque no ocupa ni por milemisas el nivel y el papel en la historia de Cuba de Marti o Prio , es la cabesa de un grupito contrarevolucionario , se ha declarado abiertamente contrarevolucionaria y a pedido mas apoyo material y $$$$$$ abiertamente , ha pedido publicamente que la unica superpotencia mundial ahogue economicamente a su Isla y a los cubanos .
      Puedo yo amar y defender al que quiere que a mis hijas, a mi mama , mi familia , mis amigos , mi pueblo se levante y cambien el gobierno por las escaseses y las penurias causadas por un tercero ?
      JAMAS.

  10. Segun la hipotesis de Tatu sobre Elecier y radio Mambi, podemos deducir entonces que el compañero que hace muy poco se fotografio y hasta le coloco la mano en el hombro a un funcionario norteamericano de la SINA,,,,, esta de acuerdo con su linea ideologica.

  11. Berta Soler como muchos otros Cubanos ha tenido el valor de enfrentarse valientemente contra todo un sistema, no podemos olvidar que dar una opinión contraria donde todo está establecido para acallar a sus oponentes es ya un desafío heroico que no es pago con nada. Estando en la Cuba del norte como la llaman por aquí en la ciudad de Miami, una ciudad donde la mayoría son Cubanos y descendientes de Cubanos es donde de verdad se entiende en qué grado de incompetencia esta el gobierno Cubano, que escudriña las billeteras y los presupuestos y menosprecia la ideología y los pensamientos de sus adversarios, el monto del error sigue acumulándose en opositores y abundante literatura de foros, demostraciones populares y manifestaciones de arte y cultura que apuntalan cada fibra del diferendo Cuba del sur y Cuba del Norte que no es más que una misma Cuba , que debería ser una sola adsorbiendo todo tipo de tendencias sin discriminar.
    En otras circunstancias podría llegar a pensar que Berta Soler fuera una mercenaria , si fuera a tierra ajena pagada in entrenada desde un territorio ageno, pero esta mujer se formo dentro de Cuba, fue a la escuela , se caso, tuvo hijos, en algún momento trabajo y luego disentió como muchos otros, la diferencia de las afirmaciones de los segurosos y simpatizantes con la realidad es que la tecnología ayuda a transparentar a las personas incluso Edmundo García que no pasa de ser un cerdo oportunista como bien le dijo nuestro compositor nacional Pablo Milanes.

  12. @ JCalvet:
    No me he creido ningun cuento chino, sencillamente lo vivi en carne propia en nuestra patria antes de marcharme.
    Yo no pude trabajar en muchos centros laborales por no ser militante de la UJC y no estar integrado politicamente…..y nunca tuve el valor de expresar mis ideas politicas publicamente como lo hacen hoy esas mujeres….que podemos esperar entonces para ellas?.
    Le pregunto: esta usted de acuerdo con que esas mujeres sean reprimidas, detenidas sin cometer delito alguno, difamadas y golpeadas por recibir dinero y pensar diferente?.

    • Señor Taoro.
      Que hay cuentos chinos es evidente. Es decir, siempre hay personas, entidades, organismos, naciones que falsean la realidad. Eso son cuentos chinos. Uno es este
      https://twitter.com/yoanisanchez/status/336893061554663424/photo/1
      Que esa reunión, tenga algo que ver con «derechos humanos», con «activismo político decente» etc. ¡es un cuento chino¡
      Como no sé muy bien si usted es nuevo, si usted en una persona que usa otro nick, etc, me permitirá que aplace un poco contestarle porque lo mismo ya lo he hecho decenas de veces antes….
      Leo «golpeadas». Vamos a ponernos de acuerdo. ¿Jugamos a la verdad o a la mentira? Porque si habla de las llamadas «damas de blanco», jamás he visto que hayan sido golpeadas.
      Si usa un palabra para decir lo que no es, entonces poco futuro tiene el debate.

    • Nota: Un comentario ha ido a moderación creo que tanto por contener un enlace-foto como porque he usado un nick que sólo uso en Observatorio Critico de Cuba donde estoy baneado como j.calvet.
      No sabía que en Cuba todavía existía la Inquisición y por decir cosas que «no gustan» no puedo comentar con mi ID de josepcalvet y tengo que hacerlo (apenas lo hago) con otro nick. Es la explicación por si se aprueba el comentario de «mi primo» Ernesto Parera, que ha portado una foto de Yoani Sánchez en el evento Internet Freedom Forum… mantelería bordada, candelabros, lujo nórdico para acoger a los «disidentes cubanos». Un cuento chino-sueco ¡¡¡

      Señor Taoro.
      Que hay cuentos chinos es evidente. Es decir, siempre hay personas, entidades, organismos, naciones que falsean la realidad. Eso son cuentos chinos. Uno es este

      _________________twitter.com/yoanisanchez/status/336893061554663424/photo/1

      Que esa reunión, tenga algo que ver con “derechos humanos”, con “activismo político decente” etc. ¡es un cuento chino¡
      Como no sé muy bien si usted es nuevo, si usted en una persona que usa otro nick, etc, me permitirá que aplace un poco contestarle porque lo mismo ya lo he hecho decenas de veces antes….
      Leo “golpeadas”. Vamos a ponernos de acuerdo. ¿Jugamos a la verdad o a la mentira? Porque si habla de las llamadas “damas de blanco”, jamás he visto que hayan sido golpeadas.
      Si usa un palabra para decir lo que no es, entonces poco futuro tiene el debate.

      • Sr JCalvet:
        Si soy nuevo aqui.
        Leo con atencion que no menciono en su respuesta las palabras «reprimidas, detenidas sin cometer delito alguno y difamadas», por lo que asumo son hecho verdaderos.
        Usted solo menciona la palabra «golpeadas»….. como una mentira.
        Lo invito ( si es que posee el privilegio de tener internet en Cuba) a buscar y ver en Youtube bajo el titulo «Damas de Blanco represion» los cientos de videos sobre la represion y golpeaduras que han sufrido esas mujeres a manos de policias, seguridad del estado vestidos de civil y personas sin escrupulos incitados por la seguridad.
        Luego de ver esos videos dejeme saber si soy un mentiroso o no.

      • Taoro: Calvet es un catalán que estuvo hace años en Cuba «turisteando» unos días y no tiene la más mínima idea de lo que pasa en realidad. Los comunistas cubanos son fanáticos, pero los defensores de Fidel sin tener idea son un fenómeno de fanatismo a distancia o algo así, ofende a Yoani sin saber si lo que dice es cierto o no. Bueno es como creer en el espíritu santo… con el perdón de los religiosos.

  13. ¿Qué motivos oscuros puede tener Berta Soler para desear el mal a la patria?
    Berta Soler es víctima no victimaria y me explico, durante toda la vida de un Cubano de la edad de Berta y otros disidentes como el mismo Guillermo Fariñas, han estado bajo un régimen que prometió un mejor futuro y que en su ante sala de la tercera edad no se ha cumplido, este régimen consiste en un mono partido con incontables errores entre ellos la mescolanza del ideal Martiano con el Marxista Leninista , vejando el concepto de patria a un reducido número de hechos partidistas del 1930 hasta el triunfo de la Revolución en el 1959. Cincuenta y cuatro años de Revolución 7 años más que la republica mediatizada como le dicen en la Cuba de hoy para sembrar una apatía a la misma historia, Entonces de que patría me hablas de la que viven los hombres de hoy, que gritan consignas y luego se van por la retaguardia a Miami, aplaudiendo a los esbirros y haciendo lucro con sus historias de corrupción y corruptos, cual patria pregunto la que tolera a los homosexuales y paleros y discrimina a los pensadores , la patria que tiene la potestad de utilizar sus medios escritos y audiovisuales para convocar y persuadir sobre aquellos que no piensan igual que ellos, que patria aquella que abrió y cerró los mercados agropecuarios sin medir la afectación del pueblo, que patria un nombre, que patria un dogma .
    Creo que el problema es más complicado cuando señalamos a alguien porque la mano tiene un dedo apuntando al señalado pero tiene 4 apuntando a sí mismo, no es héroe ustedes la convierten en héroe, no es valerosa, ustedes le impregnan el valor, de la misma forma que YS contando lo que se le ocurra basado en lo que ve, no tiene la culpa de nada, cuando la escenografía ya le va ayudando cuando las grietas van emergiendo a la superficie.

  14. Respeto lo que pueda pensar Berta Soler y expresarse como le plazca pero yo también tengo el derecho de expresar que opino de lo que piensa. Esta señora y sus cercanos piensan que sus intereses políticos (si es que en realidad lo tienen y en verdad son solo económicos) están por sobré la necesidades del pueblo y nuestra soberanía nacional.

  15. Lo que piensa Berta Soler y Cía. Es un cero a la izquierda de la ecuación cubana: carece de todo valor.

  16. Berta Soler, Fariñas, YS, Eliecer, Maria Paya , entre otros que no piensan ni creen en un unico partido, son el resultado de la siembra , siembra y recogeras, ahi esta el fruto mal trecho, ahis están todo los herrores, ahi van todos, a recoger esos frutos y hacerlos propios, nuestro vino es amargo pero tienen que tomarlo, de lo contrario seguiran en lo mismo , hoy mañana y Siempre,

    • En parte tienes razón. Toda esa escoria que mencionas es el resultado de nuestras propias ineficiencias.

      • Llamarles escorias a quienes piensan diferente es la muestra del odio y al intolerancia que ha sembrado la dictadura cubana entre el pueblo.

      • No los llamo escoria por lo que piensan,están en su derecho, sino porque con sus acciones le dan la espalda a las necesidades del pueblo y ponen en riesgo la soberanía nacional.

      • Yo apoyo que todos tengan un espacio dentro de la isla para expresarse, incluida la llamada disidencia, pero no estoy dispuesto aceptar que algunos estén más preocupados de difundir sus ideas en el exterior para promover la intromisión de otros estados en nuestros problemas nacionales que de contribuir a un diálogo civilizado al interior del pais.

      • Sr. Usted no se cansa de ese lenguaje de barricada, deje eso para cuando esté en su núcleo del partido, que te dejo dicho Marti ni ocho cuarto. Si Martí sale de la tumba y ve en lo que han convertido la patria le da un patatun.

  17. Sería muy interesante que todo lo que ha dicho esta señora en Miami pudiera ser publicado es los medios cubanos para que todo el pueblo pudiera juzgar quienes son en realidad y cuales son los objetivos de esta gente.

      • Muy interesante artículo sobre todo por lo cuestionable de comparar a Nelson Mandela con Berta Soler como también lo es comparar a las madres de la plaza de mayo con las damas de blanco.

      • Si carlos yo creo que todos los que intervienen aqui debian leer ese articulo y sobre todo la opionion de un comentarista EDUARDO .Sin ofender , creo que nunca mas ninguno de nosotros volvera a leer a alfredo fernandez a excepcion de Ud claro.

      • Claro que si Manuel, todos los que leimos el articulo de Alfredo Fernandez leimos el comentario de Eduardo.
        Eduardo dice que los Estados Unidos no reconocian a Mandela como un luchador por los derecho humanos, sino como un terrorista. Bueno pues eso refuerza la teoria de Alfredo Fernandez pues si aun con los Estados Unidos pensando por un tiempo (luego eso cambio) que el hombre no era un luchador por los derechos de su pais Mandela LE PIDIO AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS QUE REFORZARA EL EMBARGO eso dice claramente su intencion de resquebrajar al Aparthey racial con la ayuda del gobierno de los Estados Unidos. Es decir, a el no lo reconocieron por un tiempo pero eso no lo paro de pedirle a los norteamericanos que reforzaran el embargo a Pretoria. MAS CLARO NI EL AGUA.
        .
        .Lo otro que trata Eduardo es la consabida cantaleta de hacer negocios con los Estados Unidos. Ya aqui se ha dicho mil veses; Si se lo hecharon de enemigo ideologico y juraron derrotarlos ahora aprieten y traguen. UN ENEMIGO ES UN ENEMIGO! no se puede hacer negocios con el.

      • Claro, porque los casos son tan parecidos… En uno tenemos un gobierno contra el que existe una rebelión masiva, un país en estado de emergencia, a la hora de imponer el embargo… En el otro se intenta que el embargo provoque una rebelión masiva contra el gobierno… Además el impacto del embargo en la desaparición del Apartheid fue mínimo: el sistema se caía por sí mismo, pues no había mejor embargo que el mismo Apartheid.

      • Carlos crees tu que en plena guerra fria un movimiento que luchaba contra la segregacion no seria clasificado por la CIA como terrorista ?. Seria bueno que leyeras sobre como Mandela llego a la conclusion que solo por la lucha armada se podia cambiar el odioso regimen del apartheid .Mandela cayo preso antes que el movimiento guerrillero fuera operacional . Fue condenado a perpetuidad y no a muerte porque no le pudieron probar que servia a ningun gobierno extranjero, por muchos anos fue un fiel defensor de la lucha no violenta , se inspiraba en Ghandy .Era anticomunista por realesa y pensamiento religioso.El NCA que pedia «un hombre , un voto».Mandela negocio despues de su liberacion el fin del apartheid
        Africa del Sud a pesar de las multiples resoluciones de la ONU que la condenaban y el embargo économico , desarrollo todo un sistema apoyado en trasnacionales israelitas , de taiwan , americanas para burlar el mismo.De ahi que Mandela desde la carcel demandara se reforzara el embargo al gobierno .
        No era un embargo unilateral , no era un embargo contra un gobierno que defendia la cultura nacional , que defendia el derecho de todos a la educacion , que defendia el derecho a la sanidad , que defendia al pobre , al negro , a las mujeres , a los ninos, en general defendia su pueblo.
        Embargo deportivo ,embargo academico ,embargo de armas , desiversiones.
        Sugiero fuertemente que estudies como EE UU aplico este embargo a Sudafrica , solo te adelantare que las companias y negocios americanos que cerraron y partieron no tenian ningun porvenir luminosos alli,simplemente no eran competitivas . Otras , ejemplo ; la IBM y la Ford vendieron sus intereses a companias sudafricanas y estas continuaron produciendo con el apoyo de trasnacionales.
        Alfredo Fernandez manipulo los echos , escribio muchas mentiras sin fundamentos historicos , para empanar el papel gigante de Mandela en su lucha contra la segregacion racial.
        Por lo que escribio ,como lo escribio , en defensa de quienes y contra quienes no merece que se le dedique una linea mas . Otro joven , que se perdio.

      • En la historia contemporánea es notable el hecho de que cuando el gobierno de Sudáfrica implantó el régimen del Apartheid, Nelson Mandela, por entonces luchador de los derechos civiles y posterior presidente sudafricano, le solicitó personalmente a los EUA arreciar el bloqueo económico contra Sudáfrica, a modo de facilitar la desaparición de un gobierno donde el 12,2 % de la población –los blancos, también conocidos como Bóers- expoliaban impunemente los derechos más elementales del resto de los ciudadanos.

        Esas son todas las palabras del artículo que hacen referencia a Mandela, el apartheid y el embargo contra Sudafrica. ¿que parte de esas palabras son «mentiras sin fundamentos históricos»?

      • Askatu……mentiras sin fundamento historico , SI …..exponer las demandas de Mandela en un determinado momento historico , en dos contextos diferentes , dos motivos de embargo diametralmente opuesto , comparar una figura internacional como Mandela con …..Bertha o Yoanis .
        Alfredo…. defiende el bloqueo o al menos le da (como el bobo) el beneficio de la duda a estas personas.
        Mira Askatu …….Alfredo hace una breve informacion de una demanda de Mandela sobre el bloqueo aprobado en la ONU contra el apartheid sin ningun detalle del momento y los porque. Para pasar a compararlo con la demanda de Bertha .
        Eso es manipulacion periodistica , simplismo , falta de rigor historico.

      • manuel:
        A ver si nos entendemos : Mandela instaba a mantener el embargo contra un régimen político que él (como la inmensa mayoría de los sudafricanos negros y muchos blancos) consideraba injusto
        Algunos de los «disidentes» cubanos abogan por mantener el embargo contra un gobierno que ellos consideran injusto.
        La comparación es completamente válida y el contexto histórico no tiene nada que ver : el sentido del artículo es (a mi entender) el siguiente : el acto en si de apoyar el embargo no debe ser considerado a la ligera como un «pecado»

      • Bueno vamos a comprendernos , Mandela instaba a mantener el embargo contra un regimen que la inmesa mayoria de los gobiernos y lo mejor de los pueblos del mundo considero un aberracion humana , racista , reacionaria y criminal. Consesada en la ONU.
        El bloqueo a Cuba , es APOYADO por la mayoria de los disidentes internos , la parte mas a la derecha de los cubanos en el exterior , la reaccion internacional anticomunista y el gobierno de EE UU (pais bloqueador)con el voto de Israel y microislas de este mundo .
        Los demas paises representados en la ONU(si sumas a favor y abstencion) dan su apoyo a la ELIMINACION del bloqueo a Cuba .
        Era el mundo a favor del bloqueo a la aparthaeid y es el mundo en contra del bloqueo a Cuba.

      • Askatu , hay que tener cuidado con las comparaciones y los momentos historicos de cada echo o palabra.

    • Zayas,ese es el gran problema de la prensa en la isla,seria bueno que todo el pueblo conociera a estos personajes incluyendo fotos como la del faquir de rodillas,yo los disfruto.
      Saludos

  18. Lo bello de este post es que esta hecho sobre la base de «dicen», «hablaron», «se vio» es como un analisis de el presidente y el ideologico del CDR de un barrio comentando en tono de chisme los hechos de sus vecinos.
    Si tanto le molestan las Damas de Blanco ignorenlas, ellas ya tienen un lugar digno en la lucha contra la falta de libertades politicas en Cuba y la represion de ideas por parte del gobierno.
    Lo quieran ustedes o no ellas son un simbolo de la lucha pacifica de unas simples mujeres por los derechos de sus esposos.
    Lo demas es puro chisme y dimes y diretes. eso lo sabe todo el mundo.

  19. Que estos personajes tengan algo de valor no lo podría negar,pero de ahí a decir que son disidentes o luchadores el tramo es, muy pero muy largo.Por dinero $$$$ fula cualquiera se la juega,unas caminan no por ideas sino para recibir una paga por el trabajo,otros se la pasan de listos y es una forma mas de vivir del cuento.Por dinero $$$$ fulas y por eso no quito lo de valiente es posible que Tatu se tire en paracaídas así como hoy aquí muchos Cubanos planifican accidentes y se dejan escachar por otro jugandose la vida, para después recibir un dinerito de las companias de seguro.
    Esto de la llamada disidencia se ha convertido en un cuentapropismo,es una pincha para alimentar a la familia o conseguir una visa,por tanto esos personajes son para el choteo,la cortadera de leva y una forma muy inteligente del G2 Cubano de demostrar al mundo que en Cuba la disidencia es un cuento de caminos y el companero Miguelito realizando buen trabajo,vivir para ver

  20. Aunque sus acciones den risa y pena ajena no creo que se deba tomar a la ligera las acciones de Bertha Soler pues lo que ella hace es contribuir al estado de opinión que justificaría mantener el criminal bloqueo y mantener a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo entre otras cosas. Debería empezar Bertha Soler por aclarar si se robó o no el salario del resto de las mercenarias.

    Ella y los demás viajeros que se han encontrado con terroristas no son ni serán tomados en cuenta jamás por el pueblo de Cuba, ellos son solo marionetas de USA, nada más

    • @Tatu
      Por si no conoces este texto, lo aporto porque es interesante, sobre todo porque lo veo publicado en cubaencuentro, es decir un medio digital financiado para que participe en la campaña mediática contra Cuba. A pesar de ello, qué mal debe estar la cosa que han publicado esto: Yoani Sánchez: la última esperanza
      http://www.cubaencuentro.com/opinion/articulos/yoani-sanchez-la-ultima-esperanza-284114

      Afortunadamente para Cuba y lamentablemente para sus enemigos Generación tras Generación (ahora esta la ___lageneraciónY.com) el todopoderoso pero incapaz USA, no encuentra quién le monte una buena revuelta social en la isla. La apuesta por Yoani, es una apuesta por lo virtual, un blog, un Twitter en castellano, otro en inglés otro en alemán,,, ¡pero la chica no pisa la calle, la chica no es nadie en Cuba! Y el tiempo se le acaba…. ¿El relevo es Eliécer Ávila?, que dice «estar dispuesto a negociar» 😆
      Si no fue capaz de arreglar el compresor de los helados, ¿cómo pretende……? Bueno, yo creo que ya se sabe lo que pretenden, Miriam Celaya, este chico, el matrimonio del piso 14, etc.. jugar a activistas, soplarle la pasta a los tontos que no se enteran, y cuando la cosa acabe…. ¡que me quiten lo bailao! La Suprema, con 500.000$ ya «ha resuelto» para toda su vida. Para ella debe mentir tanto ella como las personas que le redactan los «guiones». No importa, debe tener la ética y la moralidad del sueco que dirigía las obras del ferrocarril del Oeste Americano… (Mankell, El Chino Tusquets 2008)

      • @Josep,como he dicho,los que pagan pediran ahora resultados concretos no mas turisteo y es en ese momento que el globo exploto
        Saludos

    • Tatu:
      Seria bueno que reclamaras con la misma energia que personajes como Ramiro Valdés informaran de donde sacan el dinero para comprar el yate que tenia ( o tiene, ya hace un rato que no voy por allá) y otras prebendas.

      ¿O a eso si no te atreves?

      • No lo compro,se lo quitaron a infiltrados que entraban en la isla a cometer actos terroristas.Lo perdio Mas Canosa por cometrapo

    • pero tatu, tu opinion no es la que cuenta, hay que dejar que el pueblo de cuba vea con sus propios ojos, escuche con sus propios oidos y juzgue con su propia cabeza, no con lo que tu u otros le diga que sucedio, les cuenten lo que paso y a partir de una opinion de terceros (tu) tener que formarse un criterio….. tienen que tener acceso abierto a la informacion… donde esta el cable????

    • Tatu me oparece que eres un poco absolutista. Yo no creo que «el pueblo de Cuba» piense igual que tu, sobre todo sabiendo que mas terrorista que cualquier persona de las que coincidieron con algunos disidentes en los mitines es el presidente de Iran, el asesino de homosexuales y aniquilador de cristianos Mahmoud Ahmadinejad, y el tipo es intimo amigo del gobierno de Cuba. lo mismo paso por muchos años con los narcoterroristas y secuestradores de las FARC y el gobierno de Cuba hasta les dio refujio en la isla. La lista es larga y no por eso tu dejas de adorar a los viejitos del Comite Central. No creo que ninguno de los disidentes tenga mejor relacion con esos que tu llamas terroristas de Miami que el gobierno cubano con los que siempre se han mencionado, como el Mahmoud Ahmadinejad o la ya casi extinta directiva de las FARC, por solo citar dos ejemplitos pues la lista es larga (no hablemos de terroristas de ETA y sus vacas sagradas en Cuba)
      .
      LAS DAMAS DE BLANCO SON LAS ESPOSAS DE LOS DISIDENTES CUBANOS PUESTOS PRESOS Y ABUSADOS EN LA FATIDICA PRIMAVERA NEGRA DEL 2003 QUE PRODUJO LOS 75 DISIDENTES PRESOS. Gracias a Dios que reciben alguna ayuda monetaria para sobrellevar la desgracia de enfrentarse a la abusadora maquinaria policial cubana.

    • “…¿Cómo vamos a decir: “esta es nuestra patria”, si de la patria no tenemos nada? “Mi patria”, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre. ¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo. Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo. Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria.”

    • Tatu cuando Fidel expropió a los americanos que tenían propiedades en Cuba y les propuso un chantaje en lugar de indemnización, que por supuesto no aceptaron, convirtió el acto legal de expropiar en el delito de apropiación y por ese delito existe una sanción, el EMBARGO llámalo bloqueo si prefieres. Al final quien está pagando es el pueblo de Cuba y los americanos víctimas del robo.

  21. Una pregunta para los defensores de la dictadura. Y cuál es la solución? 50 años más de prohibiciones, unipartidismo y escaseces. No me vengan con el cuento del bloqueo que ya estuvieron 30 años con la ayuda de medio mundo, recibiendo el petróleo por tubería de manos de los rusos y no hicieron nada. Para mí todo el que aún no quiera darse cuenta de lo desastroso que ha sido este gobierno para el pueblo de Cuba es un hipócrita y un oportunista.

    • Rey David, solución para que?, No te das cuenta que no existen problemas para esta gente. Uno se cansa de sugerir que guarden sus fuerzas luchando por una Cuba prospera, unida y lo de ellos es atacar constantemente a otros cubanos por el solo hecho de no pensar como ellos. Es un chu chu chu permanente que si fulano recibe dinero, que si por una fundacion…Y de los problemas reales que?. Nada…Raul hace casi tres anos prometio un 26 de julio que la meta era que cada nino cubano pudiera tomarse un vaso de leche…quitar eso del limite de los 7 anos…sin contar los tantos y tantos problemas, como permitir el libre acceso a internet. Vaya… aun con problemas de la conectividad yo no pudiera pegar un ojo de saber que puedo publicar un texto en mi blog oficialista y que el resto trabajador abnegado de mis compatriotas no puedan opinar libremente accediendo. Me parece una realidad cruda por la que luchar…pero no. Es mejor atacar a otros cubanos que intentar resolver los verdaderos problemas. Yo creo que hay que dejarlos y como siempre pienso: tiempo al tiempo.

  22. Cada vez que veo como criticana cualquiera que dicen recibe dinero del extranjero me pregunto: ¿Cómo se clasifica entoces todas las armas, dinero, entrenamiento y apoyo recibidos por cuanta guerrilla y algunos movimientos terrorista apoyó la dictadura cubana?

    Vamos a medir con la misma vara.

    • «NOOOOOO!!!! COMPAÑERO! Eso fue ayuda solidaria para derrotar al imperialismo. Lo que nosotros hacemos es para mejorar la vida humana, animal y vegetal. Lo que hacen los apatridas, mercenarios canchinfleros es para todo lo malo de este mundo»
      .
      Asi piensan ellos Armando, fijate que critican que ayuden a las familias de los opositores que tienen a punto de volverse locos con prision, actos de repudio y un largo etc y sin embargo se meten ingerencistamente en Venezuela a manejar los hilos tras bambalinas. Si eso lo hiciera otro pais en cualquier lugar ya los Castristas estarian chillando como locos «denunciando» la agresion.
      He aqui la tremenda cojida que le dieron al agente del G2 que atiende a Mario Silva, un connotado Chavista y presentador del programa La Hojilla con una entrevista que tuvo con el te le que le rindio cuentas de las cosas como ivan en estos momentos. ES ASQUEROSO COMO VENDEN EL PAIS A INTERESES EXTRANGEROS. Este es el link a la entrevista trascripta: http://cafefuerte.com/documentos/2862-documento-qmaduro-esta-obligado-a-poner-contra-la-pared-a-diosdado-cabelloq

      • Hasta que no escuche la conversación me mantengo en estado reservado…..las declaraciones según la transcripción son algo delicadas….pero repito hasta que no escuche no creo 100%

  23. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Por: Antonio Díaz (Colaboración con La Joven Cuba) En varias ocasiones he escuchado decir a Edmundo García que su educación ideológica se la formaron en Miami escuchando las sartas de sandeces que dicen diariamente los m…

    • And una noticia rodando por ahi que dice que el cable nuestro (de cada dia) fue a parar HASTA JAMAICA!!!!!
      Le ronca el merequete!!! que los jamaiquinos ya se esten comiendose nuestro cable y los pobres cubanos no tengan ni el forro del canijo cable!!!

    • Como veo las cosas no duden que pronto en Venezuela declaren un periodo especial…nada que parece ser que no solo exportamos medicos.

  24. En cuanto a Mandela por lo que lei arriba hay una pelicula basada en los hechos, la elite blanca de Sudafrica se negaba a dialogar hasta tanto no terminaran los actos terroristas del CNA para esto, Mandela tuvo que convencer u obligar a que esas acciones terminaran, hubo gente del partido contrarios a la idea de Mandela quienes, lo acusaban de blandengueria al final fueron neutralizados y las conversaciones de Londres llegaron a buen puerto, liberado Mandela se negocio el fin del aparthei.

  25. Interesante nota sobre el cable de fibra uniendo Jamaica-Cuba en La Chiringa de Cuba….

    Nota: Al parecer ya nuestros vecinos jamaicanos tienen Internet de nuestro cable. Es lindo ver tanta solidaridad entre pueblos hermanos, saber lo bien que funciona la integración latinoamericana y caribeña, y que finalmente lo nuestro es de todos, menos nuestro. ¿Irónico verdad?

  26. Exploto «La Hojilla» el programa de television de Mario Silva en Venezuela. Esta es la primera «victima» del tremendo escandalo de la vendeta del Chavismo a los servicios de inteligencia cubanos.
    !!SE FORMO EL DESPELOTE!!

  27. Que se cuide Randy Alonso, porque pronto veremos a Mario Silva conduciendo la Mesa Retonta de La Habana.

  28. Queridos jóvenes:
    ¿Las acciones militares de los cubanos, que derrotaron las tropas surafricanas no se tienen en cuenta?
    ¿El agradecimiento de Mandela a los cubanos es en abstracto, o es por causas concretas?
    Sería digno preguntarse eso.

  29. siempre he leido articulos publicados aqui en la joven Cuba, pero nunca he enviado un comentario, si me publican este, a partir de ahora tendrá muchas opiniones mias.

Comments are closed.