¡A MI ME GUSTA ESTO, COMPAY!

por Consejo Editorial
115 vistas

Por Jesús López Martínez

 El pasado 15 de julio comentábamos en la casa sobre la semana de vacaciones que pasaríamos en La Habana en el mes de agosto. Sí, porque en este país que es un desastre, que es una desgracia, donde dicen que los trabajadores ganamos 10,  15 o 20 CUC al mes, más de 80 trabajadores y directivos de la universidad pasamos una semana de vacaciones en la capital con nuestras familias y más de 150 trabajadores viajan a la hermosa y famosa playa de Varadero durante dos días de sus vacaciones con el transporte y la alimentación asegurados, todo a precios muy módicos; pero continúo: cuando hablábamos de vacaciones mi esposa se percata de la existencia de una bolita en la garganta de nuestro nieto de trece años.

Al día siguiente mi hija lo lleva al Médico de la Familia y éste lo envía al endocrino el que le ordena un ultrasonido que posibilita el diagnóstico: tenía tres tumores en la tiroides. Días después en el Instituto Nacional de  Endocrinología en la capital, ratificaron el diagnóstico y determinaron que debía ser intervenido quirúrgicamente.

En ningún momento ningún miembro de la familia comentó o pensó en suspender las vacaciones, donde nos cobran precios módicos, pero vacaciones al fin, se  gasta en centros recreativos y gastronómicos, teatros, museos, etc. ¿Por qué esta familia donde sus miembros ganan, según dicen, unos pocos CUC mensualmente, puede irse de vacaciones sin pensar en los gastos que lleva una intervención quirúrgica de esa índole?

Con posterioridad se le hicieron los exámenes preoperatorios a mi nieto y el día 12 de septiembre se llevó a cabo dicha intervención quirúrgica en el hospital Juan Manuel Márquez. Por la situación que tenía la tiroides tuvo que ser extirpada. Una semana después fue a la consulta postoperatoria y se ordenó el tratamiento con yodo en el hospital Miguel Enríquez.

Mi nieto se está adaptando al plan de medicamentos que requieren las personas que no poseen tiroides y ya se incorporó a la escuela.

Repito la pregunta: ¿Por qué ni siquiera pensamos en suspender las vacaciones? Porque digan lo que digan en el exterior y los que dentro de Cuba de Cuba reciben dinero para mentir, en Cuba la atención a la salud es de elevada calidad y GRATUITA.

Todos los que atendieron a mi nieto, desde el Médico de la Familia hasta endocrinos y cirujanos muy reconocidos lo hicieron con mucha profesionalidad, incluyendo el camillero del Juan M. Márquez que lleva los niños para el salón de operaciones cantándoles y haciéndole chistes para ayudarlos a enfrentar ese momento.

Tratamos de encontrar los ratones que algunos de los que comentan en La Joven Cuba dicen que existen en los hospitales de La Habana, pero no vimos ninguno. Muy contraria a eso fue la expresión de mi nieto cuando lo fui a visitar al día siguiente de ser sometido a dicha operación: Abuelo, el salón de operaciones es como los que uno ve en las películas del primer mundo. ¡Aquello es resplandeciente!

¿Cómo resolvimos la estancia de los familiares en La Habana? ¿Cómo garantizamos la transportación?

¡Estamos en Cuba! Unos familiares de mi esposa a los que hacía más de veinte años que no visitábamos, se enteraron de la situación y casi exigieron que mi nieto junto a mi hija y mi esposa se trasladaran a su casa durante este proceso. Con posterioridad una compañera de trabajo de mi hija que se mudó para la capital hace dos años, se sintió molesta porque no fueron a quedarse a su casa.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo ofrecieron sus medios de transporte para trasladar a mi nieto a la capital en varias ocasiones.

Sé que escribirán al igual que lo hicieron a los comentarios sobre los Panamericanos: El gobierno cubano atiende la salud del pueblo para hacer propaganda: ¿Cuánto desearían millones de personas en el mundo que en su país se pudiera hacer  esa propaganda?!Para cuántas cosas nos alcanzan los 10.15 o  20 CUC que ganamos los cubanos?

Todo esto puede pasar en este país que es un desastre, que es una desgracia, donde nada sirve como expresan algunos. No obstante, sigo cantado con el trovador Eduardo Sosa: ¡ A mi me gusta esto, compay!

187 comentarios

Tatu 21 noviembre 2011 - 9:30 AM

Hace poco mi tio se operó en el hospital provincial y no tuvo que llevar ni sábana ni nada de lo que dicen por aquí. La atención médica fue muy buena y ya está bien y trabajando.

Jesús, muy buena tu crónica, es bueno ver ese tipo de ejemplos pues si bien tenemos muchos problemas, los cubanos seguimos siendo solidarios.
saludos

Tony/Tatu 21 noviembre 2011 - 9:54 AM

Tatu, el problema es que no estamos enfermos todos los dias y entonces que?! nos jamamos el cable hasta que nos enfermamos!!! Saludos

LILY 21 noviembre 2011 - 3:05 PM

No seas ignorante, necesitas estar enfermo una sola vez para perder la vida, si no tienes una buena atencion.

Alejandro Chung 22 noviembre 2011 - 1:25 AM

Lily,
¿Y a cambio de esa atención tengo que arrodillarme?, ¿si es un derecho por qué tengo que andar agradeciéndolo?, ¿por qué me lo tienen que trocar?.
Como en las tribus antiguas, donde se benera al brujo porque «cura», andamos en Cuba benerando al gobierno porque nos cura y «gratuitamente».
Cuando llegará el día en que se concientice que la salud es un derecho universal, como lo es la educación y que como tal, no es mérito de ningún gobierno si lo logra. Los derechos se exigen, no se agradecen. Un buen gobierno es el que respetando mis derechos, logra concebir y poner en práctica un estado de bienestar para la gran mayoría con adecuados programas sociales refrendados. El actual gobierno de Cuba: NO LO ES.
Saludos cordiales,
Alejandro

Tatu 21 noviembre 2011 - 9:35 AM

Gusana lo estoy viendo en Chile, España, Grecia, Italia, etc
No sé a ti pero a mí me basta con eso.
saludos

Tony/Gusan@ 21 noviembre 2011 - 9:52 AM

Pero si no lo dejan ir a Republica Dominicana…por dios! Saludos

Tatu 21 noviembre 2011 - 10:34 AM

No gusana no es lo que dice en Granma, es lo provoca que miles y miles de personas marchen por las calles cogiendo palos y gases lacrimógenos, ah y bueno garrotazos también.

dime ¿ignoras eso?

chachareo 21 noviembre 2011 - 12:16 PM

Estas tu en Cuba?

Raudelis 21 noviembre 2011 - 2:13 PM

Gusa lo estamos esperando aqui en dominicana para solo mostrarle

1-El tamaño de una cabeza de ajo en el mercado mas mataperro
2-El tamaño de una papa
3-El tamaño de un platano (¿Conocera Tatu lo que es un platano?)
4-mas de 15 supermercados que ocupan manzanas completas cada uno en donde si no andas con cuidado te pierdes. (compra la clase baja y media, tambien la alta)
5-Darle una vueltesita por el metro que ya funciona una parte
6-etc etec

(Y lo llevare suave pues no quiero que se quede ajajajaja Seria muy embarazoso para Tatu justificar eso, jajjajaaj)

chachareo 21 noviembre 2011 - 3:16 PM

Las de blanco salen todas las semanitas,no seran mas porque segun su nueva jefa no hay fula para tanta gente

Alejandro Chung 22 noviembre 2011 - 1:19 AM

Osmany,
A mi me dieron garrotazos en Cuba, en unos carnavales. Aquí nunca me han puesto un dedo encima. Y no me hagas cuentos de garrotes que yo pasé el verde en el minint y en prisiones, y lo primero que te enseñan es que «la policía es un órgano represivo», te dan clases de tonfa y te enseñan el equipo antimotín. Déjate de ingenuidades.
Además, los actos de repudio que no son otra cosa que pogromos, no son mejores que la brutalidad policial en Chile u otro lado, pero claro, a tí te parece mal que repudien y maltraten a los estudiantes extranjeros, pero cuando se trata de los nacionales, te importa un bledo si los matan, si les tiran una lata de mierda o si les hacen la vida imposible.
Tu «alma» parece que se aflije sólo por las personas cuyas ideas te convienen, no por las personas per se y luego sus ideas.
Saludos cordiales,
Alejandro

reydel 22 noviembre 2011 - 8:26 PM

para tatu:sobre lo de los palos y las bombas lacrimogenas,a las manifestaciones,te dire que hay bastante indignacion,por parte de la opinion publica,en su mayoria pues es una violacion del pronunciamiento #1 de la constitucion de los estados unidos de america,ayer mismo estaba el presidente Obama haciendo campana y uno de los manifestantes se le aserco protestando por la violacion de nuestros derechos constitucionales a expresarno y manifestarnos.Pacificamente.
Ahora bien dentro del movimiento de protesta de ocupar las plazas hay elementos que estan sembrando el desorden,violando los derechos de otras personas,a estos elementos anarquistas se les esta dando su debido trato por la policia.So,no somos perfectos pero en la manana,lees en la prensa la situacion clara del pais,de como esta la economia,de los problemas del sector de la salud,del social security,etc.
No le tires mas piedras a mi techo,cuando el tuyo es de cristal

Rogelio 21 noviembre 2011 - 9:49 AM

¿Qué tiene mi Cubita Bella que todos la critican y la adoran? Cuba es Cuba Papá..! Y que nadie llore…..!

Tony/Rogelio 21 noviembre 2011 - 9:59 AM

Rogelio, en un cometnario anterior, alguien lleno de rabia, dijo que los Canadienses eran fascistas, yo le conteste, que un millon de fascistas, visitan Cuba la bella cada año, pero un millon de socialistas, son los porteros, limpia piso, lava platos, sirvientes, bailarinas, jineteras, jardineros, etc y mi pregunta es la misma…debo sentirme bien o mal?! Saludos

LILY 21 noviembre 2011 - 3:11 PM

yo lo dije,,,por que es cierto,,,,el gobierno conservador ahora, solo quiere arruinar la clase media, solo esta a favor de los ricos,,,mira te voy a decir algo,,conozco el primer mundo, el tercer mundo,,y Cuba muy bien,,,,,los que estan en contra de Cuba no enganan a ….por darte un ejemplo , como quissieran los chilenos tener salud gratis,,,y no que los estafen cada vez que les inventan enfermedades, o el que no tiene no puede hacerse ningun examen, poruqe eso le cuesta una fortuna,,,,,.y asi todo latinoamerica, toda la pobreza humana que existe,,,,no terminaria nunca de conmtarles todo lo que he visto,,en el mismo imperio existe una pobreza material y humana horrorosa…..

Amel Rodriguez 21 noviembre 2011 - 8:32 PM

Sí, todos los países están horrribles, y los cubanos están locos… se siguen yendo para esos lugares horribles, hacia la miseria material y humana, y abandonan la riqueza material y humana de Cuba. Y lo peor es que no regresan ni después de haber sufrido en carne propia las desgracias del capitalismo…

Alejandro Chung 22 noviembre 2011 - 1:33 AM

Lily,
Tildar de facista a un gobierno es una acusación muy fuerte, en particular sino se tienen más pruebas que una opinión subjetiva como la tuya.
Fascismo: El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente la historiografía y la ciencia política sitúen al fascismo en la extrema derecha y le relacionen con la plutocracia, identificándolo algunas veces como un capitalismo de Estado, o bien lo identifique como una variante chovinista del socialismo de Estado.(tomado de wikipedia)

¿Podrías decirme con pruebas luego de leer esta definición que el gobierno de Canadá es fascista?
Saludos cordiales,
Alejandro
PD: Curiosamente, un brasiñelo tildó al gobierno Holandés de asesino e hipócrita. Es como si el único gobierno bueno del mundo fuera el cubano…

Luis Ernesto Ruiz Martínez 21 noviembre 2011 - 9:52 AM

Estimado Jesús
Lo primero es lo primero. Y es agradecerle por este excelente trabajo que ha publicado en el blog de mis amigos de La Joven Cuba.
Usted y yo, sin saberlo, hemos sufrido un lamentable suceso y lo más interesante es que fue en el mismo espacio de tiempo y en el mismo lugar. Justamente el mes de septiembre marcó para mi familia una de las etapas más difíciles de nuestras vidas. Mi pequeño de 13 años sufrió un accidente que casi le cuesta la vida en La Habana. Luego de ser atendido de urgencia en otro hospital fue trasladado para el Juan Manuel Márquez en la noche del 1 de septiembre. Allí fue recibido por especialistas y remitido a la Sala de Cirugía ubicada en el cuarto piso del hospital. Estoy seguro que su nieto estuvo muy cerca de mi hijo, pues todo el mes de septiembre estuvo ingresado en espera de la operación. Fracturas en la tibia y el peroné de la pierna izquierda exigian una cirugía que se demoró por diversas causas, todas relacionadas con su estado de salud. Finalmente se efectuó el 26 de septiembre. Usted me hace recordar a Jose, que es el nombre de ese camillero que menciona, y que sin dudas no habría pequeño o adulto que pudiera olvidarse de él por sus ocurrencias y muy buen caácter.
Perdí la cuenta de la cantidad de bolsas de suero, bulbos de medicamentos y muchísimos exámenes radiológicos, ultrasonidos y todo el trabajo de los medicos, enfermeros, enfermeras, técnicos y auxiliares de limpieza que atendieron a mi pequeño gigante mientras estuvo en esa unidad hospitalaria del municipio Marianao.
La atención, el buen trato, la preocupación de todos los que pasaban por la sala al saber que eramos «guajiros» del oriente de Cuba que habíamos sufrido tan penosa situación no pueden ser pagados con nada. La solidaridad recibida por los compañeros de tantos lugares es impagable.
Yo tampoco vi nunca los ratones a los que se refieren los malagradecidos que solo ven las manchas del sol.
Fue todo un mes en que mi esposa y yo estuvimos en la capital alejados de nuestra casa y nuestro trabajo. Mi hermano, residente en La Habana, nos acogió y se convirtió, junto a sus compañeros de trabajo en la Planta de Sueros y Hemoderivados, en el soporte que permitió que todo resultara de manera satisfactoria.
Hoy, despúes de todos los sustos me hijo se recupera favorablemente y aunque aún no puede caminar, su estado de ánimo es envidiable y ya se pone al día para no perder su noveno grado.
A mi nunca nadie me preguntó, al llegar al hospital, si tenía seguro médico para asumir el costoso tratamiento. Esa es Cuba.
Este país miserable que le paga casi 11 dólares a sus trabajadores no le pide nada a cambio cuando se trata de salvar una vida.
La de mi hijo está para demostrar, junto a la de su nieto y muchísimas más que a diario se les arrebata a la muerte, que suceden de manera habitual y apenas nos percatamos.
Se acerca la jornada de reconocimienmto a los trabajadores de la salud. Así que levanto mi mano en señal de gratitud eterna.

Tony/Luis Ernesto 21 noviembre 2011 - 10:10 AM

Luis Ernesto, los trabajadores de la Salud Publica, siempre han sido desinteresados, joviales (a pesar de las experiencias diarias que viven), no creo que haya criticas dirigidas a ellos, la situacion economica desastroza en que se encuentra Cuba, es la que obliga al MINSAP, a experimentar ya, con clinicas subvencionadas con el pago de consultas y tratamientos privados, como fueron presentadas en la ultima feria comercial en la Habana.

Personalmente, considero que no es posible, mantener los actuales indices de prestaciones a la poblacion, sin obtener beneficios o ganancias a cambio, pues el Gobierno de la isla, no puede mantener todos los renglones basicos de la poblacion, por lo tanto deben mejorar los salarios pronto, pues en la poblacion tendran que pagar por servicios que antes eran gratuitos. Saludos

josepcalvet-Luis Ernesto 21 noviembre 2011 - 2:56 PM

@Luis Ernesto
«Bienvenidos a este espacio virtual en el que trataré de transmitir algunas de mis ideas. La arrancada en el ciberespacio siempre es sumamente difícil pero en mi caso se hace necesario e impostergable.
Gracias por asistir junto a mí al parto de este “pequeño” y por ser cómplices de su crecimiento futuro.»
Naturalmente reconoces esas palabras escritas un 9 de mayo de este año. Visión desde Cuba. En defensa de la Revolución Cubana es uno de los 1000 blogs que tienen algo en común: presentan la realidad cubana de forma amable o mediante la crítica constructiva.
Aquí, en este foro de comentarios de LJC, se da la circunstancia de que diga lo que diga el post, el artículo, el «foro» opina, comenta, aporta, «siempre en contra». Es el papel asignado a cada cual. Tal vez haya más blog donde eso pasa, pero éste creo que es el paradigma de lo previsible.
Siempre se está en contra. Siempre se ve el vaso medio vacío, siempre hay ratones, falta de limpieza, escasez, sumisión, etc.
Bienvenido al parque temático ¡Puaffff qué horror ¡¡¡¡
Hay otra forma de hablar del día a día, y es la que veo en esos 1000 blogs. No son cien, ni doscientos, son más de mil las cubanas y los cubanos que hablan bien de Santiago, de Las Tunas, del colegio de sus hijos, del proyecto Haciendo Almas…. Es la Cuba que los cubanos viven y que los medios internacionales ocultan, tapan, no muestran.
Tu blog nace en mayo 2011 y este distinguido foro de comentaristas «sabe» que «te han obligado a abrirlo», que defiendes a la Revolución por miedo a perder algo, por temor a que te señalen como poco combativo, etc. ¿Es así?
Saludos

Ejemplo de cómo no se quiere saber algo.

Esta mañana he oído a una chica que se llama Yoani Sánchez y creo que tiene un blog. ¿La conoces? Pues bien, todos los martes tiene unos minutos de conversación en directo (en una dictadura eso nanay¡¡¡¡¡) ¡Non direct phone ¡¡¡¡¡ con un periodista español. Él sabe (se lo habrá pasado su equipo) que YS y Mariela Castro han intercambiado tuits. Y el periodista le pregunta por ese intercambio. La Yoa, miente como siempre pero lo grave es que Juan Ramón Lucas, desconoce que Mariela Castro trabaja en el CENESEX. Todo ese programa parte de un guión que elaboran unas personas que por cierto se han puesto en contacto conmigo porque les doy la paliza, pero cuando les he mandado un correo diciéndole que no es conmigo con quien tiene que hablar sino con Cubainformación por ejemplo, ahí se acabó la comunicación rtve (el equipo se hace llamar Perico Periquín como un antiguo programa de la SER (Grupo Prisa)). Por cierto, Juan Ramón Lucas, se ha formado en el Grupo Prisa. ¡Dios…cuántas coincidencias con ese Grupo editor de El País)
Pues bien, dado que el equipo de guionistas han introducido en el guión como primer punto para la charla «la pelea Mariela-Sánchez», carajillo infórmate un poco de lo que hace Mariela Castro y no hagas el ridículo preguntando a la bloguera de qué habla. ¡Lucas en el tema Cuba va sobrado ¡¡¡ ¡ Lo tiene claro y ni prepara la cosa¡¡¡¡ Se ha sorprendido cuando ha oído qué hace el CENESEX.

chachareo 21 noviembre 2011 - 3:13 PM

Josep,ahora que tocas el tema de Yoani y Mariela me pongo a analizar y ya me doy cuenta del porque ese interes de Yoani debatir con Mariela y no es otra cosa que se tiene que estar dando cuenta que cada dia la leen menos y comentan menos sus articulos y te explicare;
Cuando puso el post de sobre Mariela que duro 6 dias tuvo 2598 comentarios,en estos ultimos 6 dias ha tenido 1351 comentarios o sea mas de 1000 comentarios menos(el tema Mariela llamo la atencion).
Ahora comparando este blog LJC sin tanta griteria en la misma cantidad de dias ha tenido 1040 comentarios casi lo mismo que la globera con sus 1351,se imaginan a estos muchachos con un poquito de propaganda,saludos

josepcalvet-Chachareo 21 noviembre 2011 - 4:18 PM

@Chachareo
Ciertamente le estoy dedicando más atención últimamente a YS Sánchez que tiempo atrás. La verdad es que me ha tocado la moral que la radio pública española la tenga como invitada un día por semana junto

PD Acaban de intervenir (la gestión la va a desarrollar el estado) la segunda entidad financiera de la Comunidad Valenciana, el Banco de Valencia, tras la CAM (ahí tengo mis duros y si hay corralito, me iré a vivir debajo de un puente) ¿Quien ha llevado a ese banco al borde del abismo? Un tal José Luis Olivas, político del Partido Popular y chorizo#2 entre chorizo #1Eduardo Zaplana (ahora en Telefónica) y chorizo#3 Francisco Camps, que va a ser juzgado antes de un mes, por cohecho impropio.

Esos políticos del PP, todos unos chorizos, hoy celebran el triunfo de Mariano Rajoy. Non problem. Están en política para salir forrados.
Pero…….. ¡ los hemos votado en su día: a Zaplana, a Olivas a Camps ¡¡¡¡ ¡ Vive la La démocratie représentative ! ¡Vive le Québec libre ¡¡¡¡

josepcalvet-Chachareo 21 noviembre 2011 - 4:28 PM

@erro
Perdón…. no acabé el comentario.
Te decía Chachareo que me toca la moral ese dar la palabra a la señora Escobar y nunca….nunca…. una voz amiga de Cuba.
Entonces, dado que tenemos Yoa en la sopa castellana, en la sopa de ajos, en la sopa cubierta, en la sopa de menudillos, etc…. miles de sopas en España, me motivo y voy siguiendo que escribe dos post en un día en inglés, una entrevista, la radio española, etc. Una presencia masiva.
Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Parece que está pidiendo ¡métanse conmigo que está bajando el ritmo de premios ¡¡¡¡
El martes 15 ha vuelto a decir las cosas mal. Ahí está el podcast para oirla directamente. Confunde adrede el «le dije a Mariela» con contestó diciendo «abyectos parásitos» como diciendo…. ¡fui insultada¡¡¡ FALSO.

http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/en-dias-como-hoy/pagina-3.shtml «Hablamos con las blogueras Yoani Sánchez y Judith Torrea. Luego Víctor Amela habla de mujeres singulares. El Audiozapping de Ramos. «

El vicepresidente 22 noviembre 2011 - 7:05 AM

Yoani,Yoani,cada vez escribes mejor!!!

«URNAS DE ULTRAMAR»

http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=5638

josepcalvet-Rodolfo El Vice 22 noviembre 2011 - 8:05 AM

@Rodolfo
Veo que has asumido la labor que meses atrás hacía el biógrafo de la chica del piso 14 y nos poner publicidad gratuita de sus post. Por mucho menos me ha baneado tu amigo Aaron de Tomar la Palabra ¡ snifff¡¡¡¡
Pero aquí espero que un día te baneen no por una cosa así, sino por los insultos que sueles berrear a otros comentaristas.
Acabo de consultar los podcast de radio nacional de España veo que todavía no está colgado el que corresponde al tramo 10-11 de la mañana de hoy mismo. A las 10,15 más o menos, RNE conecta con La Habana y Ciudad Juárez y entran tu Yoa y Judith Torrea.
Tu Yoa escribe bien. ¿Estás seguro que sus textos son de ella?. Recuerda que sobre el mismo tema, escribió «cowboy» en un tuit y «convoy» en un post.
Pongamos que escribe bien. Habla bien (facundia), pero……. parece que no escucha. Ella va a lo suyo. Tiene un guión preparado y sobre un guión se defiende bien. Fuera del guión, hace el ridículo, como en la entrevista con Salim Lamrani.
Tu chica balbucea últimamente y no presta atención. Corro el riesgo de meter la pata, pero la vida es así, has de exponerte a cometer errores, que no mentiras. Pues bien, diría, estoy casi seguro, que el conductor del programa les pregunta a las dos personas invitadas si se ha seguido en los dos países el aniversario de la Revolución mexicana. Contesta Yoani y le dice que sí, que las elecciones en España se han seguido con mucho interés en Cuba, que la prensa, bla,bla,….. ‘glubbbbbb¡¡¡¡ ¡Pero chica, si no te han preguntado por eso¡¡¡¡

Primer tema de Yoani Sánchez cuando le preguntan, ¿cómo ha ido la semana en La Habana?

Respuesta. Lo más importante la celebración del Festival de Poesía sin Fin. ¡ glubbbb¡¡¡¡¡ ¿Quién ha oído hablar de eso? Busco en internet y veo a Yoani María Sánchez Cordero en un sello de correos, su imagen en un sello de 65 pesos, junto a otro sello de 65 también pero esta vez con la imagen de Oscar Eias Biscet. ¡ Carajillo ¡¡¡¡

Eso es lo más importante. Resulta que Fina García Marruz, gana el XX Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía, y ese festival «disidente» se publicita y el premio a la poetisa de 88 años se ignora. Bien. En ello estamos.

Sigue dándome oportunidad para hablar de lo que Cubainformación llama Falsimedia: las falsedades de los medios en plena campaña mediática contra Cuba. Yoani Sánchez es una creación, un invento, patrocinado por quienes desean acabar con la revolución cubana.
Es una evidencia. Si no es ello así y sencillamente es que tiene dos dedos de frente, se verá una cosa u otra antes o después.

Esta tarde, cuando vuelva de las clases, buscaré el podcast de rne. Si me he colado, seré el primero en reconocerlo.

josepcalvet-Rectificación 22 noviembre 2011 - 11:51 AM

@Antes dije que si me había colado, lo diría.
Y efectivamente he logrado oír el podcast del programa de radio nacional y efectivamente la pregunta del presentador empieza diciendo que el 20 de noviembre fue el 101 aniversario de la Revolución mexicana, pero a continuación habla de las elecciones en España. Por lo tanto la respuesta de la famosa bloguera sí tiene relación con la pregunta y yo estaba confundido.

reydel 22 noviembre 2011 - 9:00 PM

buenas luis,me alegro mucho de la recuperacion de tu hijito,que bueno.Al igual que el nino de jesus.Bueno mira,no te voy a criticar, pero si te senalare, algo.Bien en estos casos criticos ,como el que a usted se refiere,aqui se te atiende por urgencia,y no te preguntan si tienes seguro medico,te hablo de aqui,donde vivo, del estado de illinois,no se de otros lugares, como sera.Especialmente si tienes un menor enfermo,tienes prioridad y por ley deben de atenderte..te digo por ley,no te pueden negar la asistencia medica y menos tratandose de un nino.Gracias y que siga mejorandose tu nene.

Lordi Sam 21 noviembre 2011 - 10:03 AM

¡Qué post tan ingenuo! Ya me imagino que «la contra» lo hará polvos en par de comentario. En LJC se han publicado post consistentes, sólidos, que aún «convencidos», soportan el envate de una forma diferente de ver la realidad cubana…pero este post, tan cálido, no se sostiene.
-¿Quién duda que en el país el salarario ronda entre los 10 y los 20cuc
(240 -480 pesos cubanos)?
-Si un trabajador cobra esa cantidad ¿de verdad cree que la salud y la educación son gratis? Porque si así no fuera en Cuba en vez de soialismo rrrevolucionario hubiera un simple y vulgar esclavismo.
-Y el resto de los trabajadores de esos 80 y 150 que fueron con las universidades a La Habana y Varadero ¿hicieron vacaciones en tales condiciones?
-Y si un trabajador hace vacaciones fuera de los días planificados en agosto o no le interesa ir a la Habana o Varadero ¿podrá beneficiarse de tan magnifico y planificado beneficio vacacional o siempre hay que depender del plan estatal?
-¿La solidaridad de ofrecer hospedaje es sólo un atributo de los rrrevolucionarios cubanos? ¿El resto del mundo no es solidario?Seguro que como hay poca o ninguna conexión a internet el autor desconoce que hay páginas web dónde la gente comparten casa, el sófa y hasta el coche.
Con esta mentalidad de gratuidades en una sociedad capistalista con estado de bienestar al autor le tuvieran muy visto en los servicios sociales solicitando todo tipo de programas habidos y por haber. Para construir país hay que cambiar el chip de pichón ambriento y dependiente de papa estado.
Y lo dejo aquí porque aún estoy resacoso de la jornada de ayer (resaca intelectual JosepCalvet, pongo el surcido antes de que se haga el roto)

Tony/Lordi Sam 21 noviembre 2011 - 10:22 AM

Lordi, lei ayer tu explicacion de como tu ves la situacion tuya personal en lo referente a la isla, mis sentimientos hacia Cuba, son muy similares a los tuyos, a lo mejor es el conjunto de viviencias y el tiempo que llevamos en otros paises, lo que define esas ideas. Saludos

PD. Todavia me duelen los dedos de tanto reirme de Josep Calvet, nunca habia vacilado tanto unas elecciones como las de ayer.

josepcalvet-Chino Tang 21 noviembre 2011 - 1:04 PM

@En occidente se dice que a uno le duelen mucho las mandíbulas, «las galtas» los carrillos, etc de tanto reír, pero veo que en la cultura oriental duelen los dedos. ¿Qué hacéis con los dedos, que al final duelen?

Estoy encantado de que te haya hecho reír. No eres el primero ni serás el último. Acuérdate de esto: tengo un amigo que es del PCPE. Imagino que tendrás el dosier en algún lado. (Del partido y/o de mi amigo)
Antonio Gades por ejemplo el esposo de Marisol estuvo en ese partido. Hoy su restos están en Cuba. Nada más. Tú acuérdate de eso y de este título de un libro que tenía que vender el mendas: ¡Cómo ganar dinero con la cría del conejo¡ 😆

josepcalvet-Lordi Sam 21 noviembre 2011 - 12:56 PM

@Lordi Sam
Tal y como lo dices parece que josepcalvet va a llamarte la atención por resacoso. Es una contradicción al «vermut». La verdad es que quien no está enganchado a tabaco, alcohol, etc es una suerte la que tiene, pero convivo con personas que trabajan duro y más de una alegría cogen cuando pueden.
Ayer aunque iba leyendo deprisa, creí ver dos cosas que me llamaron la atención. Tres mejor. Una que habías votado a Zapatero en algún momento. ¿Eres de izquierdas? Otra que esperabas que PP no obtuviera la mayoría absoluta, es decir lo mismo eres uno más de quienes estamos viendo de esa «alternancia» PP-PSOE, ese «bipartidismo» empobrece la frágil democracia y justifica la malísima valoración que tienen los españoles de la clase política.
Mala valoración que no es un invento de un servidor sino que sale en todas las encuestas del CIS. Y paradógicamente, a pesar de ello, PP y PSOE que son los que peor imagen dan como políticos profesionales (Rajoy lleva 30 años cargo tras cargo), se llevan casi 18.000.000 votos entre los dos de un total de 24.000.000 es decir dos partidos reciben casi el 75% de los votos y eso ¡ NO ES BIPARDITISMO ¡¡¡¡¡

Pero lo que me gustó fue tanto el comentario al que se refiere Tony como en el que hablas de tu viaje a la isla. Y me gustó a pesar de que las valoraciones que haces, naturalmente me hubiera gustado que fueran otras, pero si son esas, no tengo nada que decir. Pero a pesar de ellas, está bien lo que dices de que has superado el odio. Es un enorme favor que te haces. Parece un enorme error o algo muy difícil de entender al menos, la negativa a entrar en la isla tal y como refieres.

Lordi Sam 21 noviembre 2011 - 3:45 PM

Mira JospCalvet yo estuve treinta años sin ver La Habana y mis historias personales, que como cubano son historias del Estado por lo monopolista, intrusivo y controlador que es (por la identificación que hacen los rrrevolucionarios con Revolución-Estado-Nación) me hicieron daño y sin embargo no he llegado a odiar porque como decía: la sociedad, el medio y mis relaciones me lamieron las heridas y me convencieron de que con privarme de Cuba, a la larga me hacía un favor. ¡No sé! quizás fuera un desdientado más, viviendo de manera concupicente con tres generaciones, como es normal en la isla. Estoy seguro que no hubiera sido el profesional que soy ahora ni hubiera, tan siquiera, no sólo soñar, sino ni imaginarme todo lo que social y económicamente he logrado. El hombre aprende por necesidad, y la necesidad (no miseria porque nunca he sido miserable) me obligó a dar lo mejor de mí y no tirarme en una barraca con techo de uralita a tocarme las narices creyéndome, por ser cubano, el ombligo del mundo, como les ha hecho creer a mis compatriotas.
Y aunque no se debe escupir hacia arriba, estoy casi completamente seguro que yo en Cuba no viviré jamás, no sólo por la mayoría de la gente que como dice Carlos tienen doble moral y tres o cuatro cara, sino porque no es el medio en el que yo pudiera continuar realizándome como persona y como profesional. Cuba es el 3re mundo y yo no vivo en el 3re mundo. Y volveré no de vacaciones sino a visitar a mi madre está vieja y nunca se ha querido ir ( soy hijo de viejos), ella porque no quiere dejar la tumba de mi padre y a un hermano que tengo, y él porque no quiere dejar a su hijo y su hijo porque es rrrevolucionario, pero que no le hace asco a la pasta que les envio todos los meses. Ya sabes, una cosa trae la otra. Pudieran vivir aquí o en los USA con el resto de mi familia (tios, primos, etc) pera ya sabes cómo son las personas mayores.

josepcalvet-Lordi Sam 21 noviembre 2011 - 4:43 PM

@Lordi Sam
Buen comentario de nuevo.

PD Me río y me duelen los dedos como a Tony ❓ porque si no me equivoco esta mañana cuando me he puesto a oír el podcast de Yoani del martes pasado, creo que ha dicho en una frase eso que has dicho: «los cubanos nos creemos el ombligo del mundo». Por lo tanto parece que la Revolución ha hecho algo que tiene que ver con «no ser menos que nadie», «exigir ser tenidos en cuenta»… ¡ No lo veo muy mal ! A lo mejor se pasó con la dosis.

PD Estoy oyendo esto: Cayo Lara se queja de que cada escaño a IU le cuesta 150 mil votos y al PP le cuesta 52 mil votos. ¡Algo no funciona¡
No hay proporcionalidad con esa corrección que se hace buscando «estabilidad». Pero eso se hace cuando se es «plaza sitiada». En 2011 sobra esa alternancia que es propia del XIX.
Imagino que habrás votado CiU. ¿Me equivoco?

Capitan Nemo 21 noviembre 2011 - 10:20 AM

Lo mejor es que el nieto de Jesús está saludable y salió del problema,me alegro por todos.Lo demás es aderezo.
10 cucs no,pero 20, 25 y quizás 30 con mucha experiencia y títulos extras sí.Eso no lo «dice» la gente,eso lo dicen las nóminas que los trabajadores cubanos firman cada mes.
Los médicos cubanos tienen una alta calificación y en los pocos hospitales en condiciones decentes,que los hay,claro que la atención es muy buena.El autor menciona 2 hospitales.Sobre el JM Márquez nunca lo vi y nada puedo decir.El Miguel Enriquez es una cochiquera gigante de 5 pisos.
Jesús insiste,mayúsculas incluidas,en la gratuidad de la atención médica.Cuba no es el único país que tiene eso,tampoco fue el primero.La diferencia está en que en esos otros países no se lo recuerdan a la ciudadanía todos días porque eso no es un favor,es un deber de cualquier gobierno garantizar la salud de su gente y así lo asumen esos otros países.
También el autor describe un pasaje de solidaridad humana y eso es incuestionablemente bueno.Al mismo tiempo eso muestra una de las caras de la espantosa disfuncionalidad de la sociedad en nuestro país:un profesor universitario
depende de gente que conoce para poder quedarse en La Habana,si no,… a inventar.
Ah,como no me gusta la frase de «al César lo que es ….»
Hospitales de acceso masivo con muy buenas condiciones que he visto:
La Ceguera,Cardiocentro del Vedado, y Ameijeiras.
Pero también he visto La Dependiente,Miguel Enriquez,Clínico de 26,La Fátimah,La Balear,Emergencias e Hijas de Galicia.Todos en deplorables condiciones.
Saludos

Tatu 21 noviembre 2011 - 10:44 AM

Cada vez que se menciona el tema de la educación en Cuba enseguida salen con el «ingenuo» argumento de que: «bueno pero es cierto que la salud es gratuita pero es que uno no se enferma todos los días…»

Es cierto que uno o nuestros familiares no se enferman todos los días pero todos los días se enferman cubanos, todos los días hay niños atendiéndose en el pediátrico o en el oncológico, cada día mujeres traen nuevos bebe al mundo…

recuerdo una vez que cuando estaba pasando la lista en el aula un estudiante me dijo que quien se sentaba al lado de él tuvo que salir urgente para Colón pues a la madre la estaban operando de urgencia. Más tarde los convoqué a participar en una jornada de donación de sangre que se realizaría al día siguiente y el mismo muchacho me dijo que él donaba si alguien de su familia estaba enfermo sino, no lo hacía…se le cayó la cara de verguenza cuando le recordé que si hubiesen esperado a que el amigo llegara a Colón para operarla, es posible que no hubiese sobrevivido.

Es lógico que para algunos de ustedes, «criados» en el egoísmo del capitalismo piensen así, no les importa los demás pero a nosotros nos enseñaron no solo a pensar en uno sino en también en los demás.

Saludos

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 10:47 AM

Tratamos de encontrar los ratones que algunos de los que comentan en La Joven Cuba dicen que existen en los hospitales de La Habana, pero no vimos ninguno.

Es probable,si era fin de semana,que los ratones estuviesen descansando.O es que no tienen derecho a hacerlo? 😉 (broma)
Bueno,me place mucho que el hijo de Luis Ernesto se este’ recuperando.Hago votos porque muy pronto vuelva a ser el ni~o de siempre y estos malos momentos queden definitivamente atras. Tambien que el nieto de Jesus se siga recuperando y que pronto este’ bien.
Yo,por mi parte,vi morir a mi padre luego de contraer una tremenda infeccion por estafilococus aureo en un salon de operaciones de la Dependiente,(un hospital,que si no ha cambiado,clasifica como uno de los peores del sistema de salud cubano),al que entro’ para recibir cirugia despues de una fractura de cadera. 🙁
Me hubiera gustado muchisimo tenerlo ahora conmigo y besarle la frente,aportarle calidad a su vida y cubrir cada uno de sus deseos,pero ya es tarde. En aquel momento,segun me dicen,no habia hipoclorito de sodio,sustancia imprescindible para desinfectar salones de operaciones. Y se murio’ mi papa’.Asi de sencillo. Murio’ con un tremendo dolor en todo su cuerpo de 79 a~os producto de la operacion y cundido de ese estafilococus que lo revento’ en menos de una semana ante la impotencia de los antibioticos.
Sobran casos,alrededor del mundo,en que la gente se siente agradecidisima de los medicos que salvaron tal o cual vida.Eso sucede en Cuba,aqui,en Nepal y en Uruguay. No hay que hacer politiqueria con eso,pues Cuba no es el unico pais del mundo donde eso sucede ni mucho menos. O creen ustedes que solo en Cuba la salud es «gratis»? O acaso piensan que solo en Cuba hay buenos medicos, camilleros amables,personal paramedico y enfermeras y tecnicos de alto nivel profesional?
Y no es mentira: el gobierno les paga a ustedes unos pocos CUC.El colmo seria que le cobraran la salud y la educacion,costos ya deducidos de los miseros salarios que llegan a las manos de los que trabajan dentro de Cuba.O es que de verdad piensan que existe en este mundo algo realmente «gratis» ?
Y aplomen,que pronto el capitalismo llegara’ a la salud publica cubana y algunos cambios «indeseables» tendran que ver. Que no les quepa la menor duda de eso. No se puede vivir del aire y muchas de las «gratuidades» ya son insostenibles por una economia que no las puede seguir respaldando sin causarle un tremendo hueco al pais en los otros sectores.
Saludos.

Diogenes 21 noviembre 2011 - 10:57 AM

Si de lo que ponen en la mano mensualmente a los cubanos les descontaran la salud, Cuba fuera un pais de zombies: lo que sucede es que los salarios de miseria que ganan los cubanos es porque ya les descuentan previamente mas del 90% de su salario; (A no ser que el gobierno tenga la lampara de Aladino yo no me haya enterado) por lo tanto, nada de salud y educacionj «gratis»: es cara, y bien recara porque, por si fuera poco, les cobran en libertades, chantajeandolos con eso; y justificando todos los desafueros del gobierno con que hay salud y educacion; como si ambas fueran mercedes por las cuales los ciudadanos tengan que arrastrarse y lamer el piso delante de los magnanimos gobernantes; y no derechos que el cubano puede exigir todo lo que le de su gana.

LILY 21 noviembre 2011 - 3:16 PM

Y tu piensas que la salud en CANADA es gratis tambien,,,,,???

El vicepresidente 22 noviembre 2011 - 6:54 AM

Lily,no hay nada gratis en este mundo.Alguien ya ha pagado por el servicio que tu aparentemente no pagas.

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 10:58 AM

Tony: he disfrutado mas estas elecciones espa~olas que todas en las que he participado aqui.
La paliza al PSOE,segun la prensa espa~ola,ha sido la mayor de su historia. Que descalabro!!!
La victoria del PP,ha sido sencillamente impresionante. Cuando ves el mapa de votaciones se ve a una peninsula espa~ola totalmente azul,menos Barcelona y Sevilla. Recueras el refran que dice: «el que fue a Sevilla,perdio’ la silla»? 🙂 🙂 🙂
Yo le recomende’ a Calvet que metiera la cabeza en un cubo y que no la saque de ahi hasta las proximas elecciones generales. 🙂
Saludos,Tony.

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 10:58 AM

Mis abuelos llegaron a costarica en sus 90 (abuelo) y 80 (abuela) respectivamente, Nosotros, mis padres y yo no llevabamos ni un año en este pais cuando llegaron ellos. Cuando aun no hacia un año de que hubiesen llegado, mi abuelo enfermo, irreversible, su convalecencia no duro mucho, pero las atenciones a ese viejo, siendo nosotros aun pobres, y ellos sin haber aportado un centavo en Costa Rica fue de oro. La ambulancia a su hora siempre en la puerta de la casa,.. para llevarlo a la clinica.. nosotros no quisimos internarlo porque lo queriamos con nosotros y los cuidados en casa eran de lujo. Mi abuelo no sufrio una convalecencia en cama nunca, esa es la verdad, ahi lo tuvimos en la sala, conversando, hasta tres dias antes de morir.. murio en el hospital.. y nosotros no quedamos debiendo un centavo. Sin aportar, atendido con amor (hablo de los medicos, el de la familia es obvio).. dignidad.

Mi abuela fue un caso mas ejemplar, duro varios años en convalecencia, un cancer en los huesos, metastasis de uno de mama que venia desde Cuba sin atender porque la viejuca nunca aviso… Tampoco la quisimos internar.. ¿Para que? De la clinica de cuidados paleativos venian tres veces por semanas un medico y dos enfermeras… le proporsionaron cama especial, atencion de primera y recalco, porque me llamaba mucho la atencion… CON AMOR.. a esa vieja que tampoco aporto jamas un centavo, y nosotros, pues aun pobres. Murio dignamente, sin dolor, y sin deuda posterior.

Respeto que te quedes con aquello pero yo, compay, me quedo con esto porque ademas de todas esas ventajas, tambien tengo resuelto el transporte, aunque sea en guagua porque estan una detras de la otra, el servicio electrico y de agua potable que nunca faltan, y en cualquier momento me puedo comer un pinche pedazo de pan para matar el hambre!!!

Quedate con aquello, pero esto, brother, no lo coneces!!!

Ah… y los estudientas universitarios en CR tambien salen a las calles y se se pone ferrucos le caen arriba con bastones y todo.

Tatu 21 noviembre 2011 - 1:22 PM

Evelio qué trabajo te da comprender que Costa Rica no es todo el mundo…mira a tu alrededor y mira lo que está haciendo el capitalismo…

no quiero parecer impertinente pero no me has dado la cifra de la ayuda que recibe Costa Rica de USA.

Saludos

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 1:39 PM

Te he contestado esto varias veces Tatu…

No lo se, pero no creo que sea mayor que el monto que recibe, si es que recibe, Nicaragua, porque en USA no hay un fondo de ayuda a CR.
Te dije tambien que USA no le compra a CR ni el platano ni ningun otro producto de aca a precio preferencial, simplemente lo hace a los precios que rige el mercado.
Te dije tambien que no entiendo el motivo de la pregunta ¿Mostrar que no se puede lograr bienestar en el capitalismo tercermundista sin la ayuda externa? Tambien te dije que me lucia un poco contradictoria la pregunta, pues viniendo de alguien que cree que USA es el chupasangre del mundo.. como es posible que intente justificar el bienestar de un pais alegando la ayuda de ese chupasangre?

Y por ultimo, te dije tambien que eres tu quien puede ilustrarnos con el monto que recibia Cuba de la URSS, quien si le vendia sus productos a ese tercer pais a precios preferenciales habiendo tenido esa oportunidad que jamas tuvo CR ni ningun otro pais de la region, por 30 años consecutivos.

Parece que hay que ser concreto contigo, no se si existe un monto de ayuda de USA a CR, pero lo que si se es que no es mayor que el de Nicaragua o el de Panama.

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 1:42 PM

Por otro lado, tambien se que CR no es el unico pais del mundo, pero se que CR me da el ejemplo de capitalismo que no me puedes dar tu de socialismo.

Costa Rica es la muestra de que SI SE PUEDE lograr bienestar sin sacrificar la economia al punto que sea dificil conseguir un cepillo de dientes. Que otros paises no hayan logrado lo que si ha logrado Costa Rica no es señal del fracaso del capitalismo, sino de incompetencia de estas naciones… porque CR les tira en la cara bien duro la frase SI SE PUEDE.

Tu en cambio no tienes absolutamente ningun ejemplo de exito bajo el socialismo.. yo al menos te puedo mencionar mas de 50 paises.. tu, ni uno.

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 3:59 PM

Una noticas nada mas. El ejercito se abolio en CR en el año 1948…
El dollar esta a mas de 500 colones pero el salario medio minimo ni se acerca a los 20 dollares, como es el salario medio en Cuba, y con medicina y educacion masiva.. «gratis». Si en Cuba un ingeniero gana 500 pesos, que significan 20.83 CUC en CR un ingeniero, con muy mal salario como ingeniero, gana 500 mil colones, que significan unos 1000 dollares.

Carlos, comparemos papas con papas.. ah, ya dije que ese ingeniero tiene acceso total a la educaicon y a la salud publica?

Tatu 21 noviembre 2011 - 11:01 AM

Hace pocos días vi de nuevo un escena que se repite mucho en las novelas brasileñas. La muchacha acude a una clínica ilegal para realizarse un aborto y producto de una infección ingresa en un hospital en estado grave.

La familia varias veces se lamenta por no tener el dinero para llevarla a una clínica privada y verse en la obligación de tenerla en un hospital público al que se refieren como un lugar inmundo.

¿es ese el modelo de atención médica que quieren para Cuba?

los que tienen el dinero a clínicas privadas donde estarían los mejores médicos y la mayoría iría para las clínicas públicas donde la atención sería paupérrima.

no qué va…yo me quedo con mi sistema, con sus problemas pero con sus bondades, la solución no puede ser su privatización sino su mejora y a eso no renunciamos.
Saludos

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 11:06 AM

Por supuesto que no es el modelo que se quiere para Cuba… Tatu, que mania de satanizarnos por Dios!!!!!

Pero lo cierto es que en Cuba, que yo soy de alla y no te hablo por hablar, existe la opinion bastante generalizada de que los hospitales son un desastre… ahhh, y que los de turistas son mejores!!!!

Si existe esa opinion por algo sera, y es cierto que hay problemas de higiene en los hospitales cubanos y de mala atencion por la razon que sea, carencias, y hasta mala gana del medico que tampoco tiene malanga pa su chama… equivalentes a ese hospital brasileño de la novelita…. fijate que tu acabas de decir como gran cosa que tu abuelo se interno y no llevo sabanas, si yo le enseño esa frase tuya a mi esposa, tica, posiblemente suelte un grito de asombro!!!

Tatu 21 noviembre 2011 - 3:49 PM

Evelio lo que pasa es que a «ustedes» les gusta sentirse satanizados, es como los artistas que les gustan que los censuren para buscar publicidad.

mira no soy yo quien sataniza al sistema capitalista sino los hechos, mira el mundo a tu alrededor, si no sucede en CR pues que bueno, me alegro mucho pero miles y miles de personas están en las calles y no es por gusto.

Lo de no llevar sábanas claro que lo veo como algo normal y si lo menciono es porque siempre salen con la cantaleta de que hay que llevar sábana y todo lo demás por eso lo aclaro.

saludos

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 3:54 PM

Por supuesto que no es por gusto que la gente en el mundo sale a protestar Tatu. Como tampoco es por gusto que estamos aqui protestando por la malisima labor del gobierno cubano. Como tampoco es por gusto que haya quien diga que en Cuba hay que llevar sabanas, y comida, a los hospitales. Y que tu no hayas tenido que hacerlo no niega que otros si han tenido que hacerlo.

Y no es por gusto tampoco que existan tantos cubanos emigrados y que sigan emigrando.

Pero una cosa si esta clara, en España por ejemplo salieron montones a protestar a las calles, en Cuba no. Estan peor en España que en Cuba? Bueno, en España les asiste el derecho de protestar, en Cuba no.. pero ademas, muchos de esos indignados acaban de votar por la derecha.. entonces… parece que esta campañita de que estan bravos con el capitalismo porque llenaron plazas no es muy real.. las urnas acaban de hablar. y en Cuba? En Cuba ni urnas hay.

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 3:55 PM

Y no me contestaste sobre la ayuda que recibio nuestro gobierno de la URSS…..

Alejandro Chung 22 noviembre 2011 - 1:43 AM

Osmany,
Este es el comentario que demuestra tu falta de objetividad.
Dices «mira no soy yo quien sataniza al sistema capitalista sino los hechos, mira el mundo a tu alrededor, si no sucede en CR pues que bueno, me alegro mucho pero miles y miles de personas están en las calles y no es por gusto.»
No compadre, el razonamiento que nos diferencia es «si no sucede en CR entonces la culpa de la debacle en los demás países NO es el sistema capitalista, sino su gobierno».
Entiende que las personas se lanzan a las calles no para cambiar el sistema, sino para cambiar el gobierno, que no es lo mismo.
Échate un siesta man y razona brother que el chamaquito te tiene el brain dormi’o, yo sé lo que es eso…
Saludos cordiales,
Alejandro

Raudelis 21 noviembre 2011 - 2:55 PM

tatu los casos de pacientes que han sido operados en cuba y han estado al borde de la muerte por mala praxi abundan.

Y ademas por causa de infecciones adquiridas en el hospital..Quedate con tu sistema, pero visita mas las clinicas para que te enteres

josepcalvet-Raudelis 21 noviembre 2011 - 3:00 PM

@Raudelis
Quédate con este enlace para cuando salga de moderación.
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/11/20/la-primavera-chilena-llego-para-quedarse/#comment-62096
Son las respuestas a tus pregunticas.

Raudelis 21 noviembre 2011 - 3:08 PM

Ok, no ha salido todavia, cuando salgo lo leo, Gracias

Tatu 21 noviembre 2011 - 4:01 PM

Raudelis, casos como esos hay en todos los lugares, he leído que en otros países te mandan 40 exámenes cuando resuelves con 1 para sacarte hasta el último céntimo.

He leído también sobre esa mala praxis en otros países «democráticos» si quieres hago una simple búsqueda y te envío los link, por cierto Raudelis cómo está la cosa por allá por República Dominicana, me imagino que las personas pueden acceder gratuitamente a las mejores clínica ¿verdad?
Saludos

LILY 21 noviembre 2011 - 3:21 PM

Asi es , para le ocnocimientos de todos, en Chile todavia no existe la legalidad del aborto, y lo hacen en forma clandestina, te podras imaginar la gente pobre , que es la mas que sufre de ese tipo de problemas, acude a a formas rudimentarias para inducurse un aborto, y la mayoria termina muerta,,,,,,

Amel Rodriguez 21 noviembre 2011 - 8:47 PM

¿Está usted segura que la mayoría de las mujeres que someten a un aborto en Chile mueren?

¿Podría poner la fuente de dónde sacó esa información, por favor?

El vicepresidente 22 noviembre 2011 - 6:31 AM

Amel,do~a Lily SE ME HACE QUE ES UNA TIRAPIEDRAS.
Hace poco llamo fascista al gobierno de Canada,y hoy dice que la MAYORIA de las chilenas MUERE despues del aborto.
Apocaliptica la Lily. :mrgreen:

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 11:08 AM

Aqui en Costa Rica las clinicas publicas tienen tambien la fama de ser malas…. y es que las privadas son hoteles!!!! Pero yo he estado ingresado aqui en clinicas publicas… en CR.. y he estado ingresado en clinicas cubanas.. y oigame, de lujo las de CR cuando las comparas con las de Cuba.

Usted, a diferencia mia, y de los ticos, no tiene criterio de comparacion.. por mucho que diga!!!! Yo si lo tengo, conozco las de Cuba, y conozco las publicas de CR!!! Los ticos por su parte conocen las publicas de CR y las privadas!!! Tu solo conoces las de alla… pero ten por seguro que si un tico ingresa en el Miguel Enrique (en Luyano) se va a quedar perplejo con lo que ve.. y llega a CR diciendo que las publicas aqui no son tan malas na’!!!

Tony/Tatu (se te fue la mano) 21 noviembre 2011 - 11:11 AM

Tatu, dice…»Es lógico que para algunos de ustedes, “criados” en el egoísmo del capitalismo piensen así, no les importa los demás pero a nosotros nos enseñaron no solo a pensar en uno sino en también en los demás.»

Mijito, el unico que esta «criado» en el Capitalismo, es Josep Calvet, el resto de la tropa, estamos «criado» como tu, jamando cable en la isla, no nos vengas con cuentos «chinos» 😉 🙂 Saludos

chachareo 21 noviembre 2011 - 12:12 PM

Tony tu casi llegastes aqui de teta,saludos

Tony/chachareo 21 noviembre 2011 - 1:02 PM

chacha, chacha, Yo casi llegue entre las tetas de una guia turistica alemana 🙂 🙂 🙂 , pero ese no es tema del post 😉 Saludos

LILY 21 noviembre 2011 - 3:23 PM

seguro que eras jinetero,,,,,que bueno que salistes,,,,

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 11:21 AM

Tatu:no qué va…yo me quedo con mi sistema

Ni te preocupes,que no te lo vamos a tocar.Ahi te lo dejamos ENTERITO,para que lo disfutes desde que te levantas y hasta que te acuestes. Pero..ojo! ,Tu sistema tiene otras cositas que no son jamon. Por ejemplo: no hay libertad de expresion,de movimiento,ni de asociacion,es decir,te ingresas y te operas «gratis» pero te pueden dar un buen par de palos por expresarte contra el gobierno,no puedes entrar y salir libremente de tu propio pais y si te quieres asociar con otros y esos otros no son del PCC ,pues eres todo un ilegal,lo que pudiera llevarte a la carcel,al destierro,y sobre todo a la satanizacion .
Tambien estan los famosos actos de repudio que tu has defendido aqui publicamente,la comida es mala,las ciudades se caen a pedazos,la agricultura es un desastre (y estara’ peor,pues Fidel Castro,segun Juventud Rebelde, «esta’ estudiando algunos cultivos»,lo que quiere decir que si el viejo comandante se pone pa eso pronto no quedara’ ni la yerba de parque pa jamar),destruyeron la industria azucarera,de la que fuimos orgullosos lideres mundiales,a los cubanos los limitan para disfrutar hasta de un barquito que da paseos por la bahia cienfueguera,es decir,existe la discriminacion de un grupo de cubanos sobre otros,porque esos otros son cubanos,pues de ese barquito NO bajan a los extranjeros,si no,a los cubanos.
Tu,por ejemplo,tienes una internet de mala calidad que ni siquiera es tuya,si no,prestada,pues al gobierno cubano,A PESAR DEL CABLE,no le gusta que ustedes tengan internet libre en sus casas.
En fin,que tu sistema no es solamente salud publica,socio,son otras cositas que yo,en lo personal,tampoco quiero NI REGALADAS.Asi que ahi las tienes mi socio,todas para ti solito.
Que las difrutes,amiguito!!
Saludos.

Tony/Tatu (privatización) 21 noviembre 2011 - 11:22 AM

Tatu, dice…»no qué va…yo me quedo con mi sistema, con sus problemas pero con sus bondades, la solución no puede ser su privatización sino su mejora y a eso no renunciamos.»

Tatu, tu opinion es valida y estoy seguro hay miles de personas que piensan como tu en la isla, pero tambien, existen ya en Cuba, miles de personas que tienen bastantes recursos o familiares en el exterior que pueden pagarles, las consultas o tratamientos privados, el MINSAP, se ha percatado de ello, y parece ser que quiere experimentar con la idea de la privatización de algunos servicios, es muy dificil encontrar el justo medio, para brindar Salud Publica a toda la poblacion y no quebrar las arcas del Gobierno, veremos como Cuba se arregla en ese sector…muy interesante…Saludos

chachareo 21 noviembre 2011 - 12:09 PM

Tony,no creo que se privatice la salud publica en Cuba,lo que haran y ya existen serian clinicas donde los extranjeros pagarian por los servicios

chachareo 21 noviembre 2011 - 3:29 PM

No seran privados,simplemente el extranjero pagara por los servicios

20 Minutos Cuba (@20minutoscuba) 21 noviembre 2011 - 11:23 AM

Bueno creo que usted no parece saber de que esta hablando , hay varias formas de llegar a ese estado de despreocupacion por darle mas ejemplos yo vivo en los Estados Unidos , tengo ya 14 meses sin trabajo, clasifico para ayuda gubernamental para mis hijos , que son atendidos en los mejores hospitales para ninos , incluso en los privados donde tambien aceptan el seguro del gobierno. la gran diferencia es que aqui yo tengo el derecho a votar por los partidarios del partido que se me ocurra votar , como tampoco nadie me toca la puerta para votar por ellos.

Entonces de que me esta hablando usted que solo es posible tener esa despreocupacion en el socialismo dictatorial de un mono partido, disculpe pero esta usted en un error que no compartimos muchos cubanos.

Si a usted le cuadran los 20 cuc para cubrir los gastos de Vacaciones y llevar una vida decorosa entonces le puedo asegurar que usted es un mentiroso o esta ocultando algun ingreso que no quiere declarar, existen estas posibilidades.

1.- usted recibe dinero de algun familiar.
2.- Usted mantiene un negocio a parte de su trabajo.
3.- usted vive en una casa que le hace falta arreglos pero que prefiere irse de vacaciones a realizarlos.
4. a usted no le molesta banarse con una lata y un cubo.
5. a usted no le molesta concinar con lena
6. a usted se conforma con la bicicleta que tiene, no aspira a una mas moderna, menos pesada
7. usted no es esta alimentando adecuadamente.
8.- a usted no le procupa otra cosa que mantener su estilo de vida precaria y basica .
9- usted vive agregado y delega esa responsabilidad en otras personas
10. a usted le dijeron que hablara de este tema.

Lo sierto es que no es solo el sistema de monopartido quien garantiza que seamos atendidos en hospitales , yo creo que para que la propia medicina avance debe ser sostenida por un sistema de tributos correspondientes a la capacidad de cada uno , en caso de que no se pueda entonces el gobierno correria por los gastos.

Veamos otro ejemplo que me toco directamente, mientras vivia en Nicaragua en tiempos de Arnoldo Aleman como presidente , la hija de un campecino donde mi papa trabajo como administrador se accidento y le tranpaso una pulla de hierro el torso afectandole uno de sus organos.

Inmediatamente la montamos en el jeepe y la llevamos al hospital de las Brisas en Managua , Nicaragua , la nina le hicieron una operacion de 12 horas en dicho hospital de la capital de Nicaragua , donde tienen una democracia multipartidista , no se le cobro nada , aparte quedo tan bien que la chica se caso a los 4 meses del accidente y hoy por hoy ya tiene dos ninos .

expliqueme entonces porque Cuba tiene que tener un solo partido para que esto ocurra , no cree que la retorica que esta diciendo usted solo se lo cree.

porque aumentan las salidas ilegales en Cuba, porque siguen solicitando ciudadania en espana , que pasa senor mio .

20cuc

chachareo 21 noviembre 2011 - 12:07 PM

Ya Ud dijo la palabrita magica aqui «clasifico»,o sea que para que sus hijos tengan derecho a un seguro medico del gobierno hay que «clasificar»,ahora ciantos no «clasifican».Estoy claro que con 14 meses sin trabajo ya expiraron los ingresos por desempleo y por ende «clasifica»como indigente y no se asusten es una palabrita muy usada aqui.
Ahora bien sobre las vacaciones,muchos aqui dan la idea de los que viven fuera disfrutan de sus lindas vacaciones y los pobresitos cubanos no,aqui viven miles de miles que han llegado y no han salido ni de la ciudad donde vive,ayer explique algo aqui y con el ejemplo de Las Vegas,el 90% de los Cubanos trabajan en los Casinos y estos solo les dan una semana de vacaciones al año por los primeros 7 años de trabajo y despues 2 semanas,cuanto pasearian con una semana de vacaciones y el cansancio de un año limpiando cuartos o pisos?digamos la verdad por favor;

LILY 21 noviembre 2011 - 3:26 PM

Por que todos aqiui tienden a comparar el primer mundo con el tercer mundo,,,,,,,,JAMAS VAN A SER PRIMER MUNDO,,,NO ENTIENDEN ESO,,,,,porque el tercer mundo para los gringos es el patio de atras,,que quiere decir eso,,,donde tiran la basura,,,

Alejandro Chung 22 noviembre 2011 - 1:53 AM

Lily,
No estoy de acuerdo. Seremos y podemos ser del primer mundo. No me importa lo que piensen los gringos sobre el patio y todo eso.
Cuba y todos los cubanos podemos con buena voluntad, tolerancia, espíritu de trabajo, disciplina, transparencia y concilio hacer progresar la isla en todos los ámbitos. No somos menos que nadie.
Podemos lograr la Cuba de Martí.
Saludos cordiales,
Alejandro

El vicepresidente 22 noviembre 2011 - 6:47 AM

Lily,si en los paises que han dado el salto al desarrollo se hubiese pensado con tu fatalismo aun estarian en la epoca feudal.
Confia en la humanidad y en las fuerzas gigantescas que hay acumuladas en el capital humano.
Sal del estanco,piensa en futuro,no seas tan amarga y pesimista.
Saludos.

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 11:40 AM

Veamos un ejemplo clasico del adoctrinamiento ideologico a que estan sometidos jovenes como Tatu desde que empiezan el pre-escolar.

Dice Tatu:Es lógico que para algunos de ustedes, “criados” en el egoísmo del capitalismo piensen así, no les importa los demás pero a nosotros nos enseñaron no solo a pensar en uno sino en también en los demás

Vamos a desarmar «el mu~eco».
1-«Es logico que para algunos de ustedes,»criados» en el capitalismo,piensen asi». Es decir,el capitalismo inculca una logica diferente a la muestra. «Ellos» son de una manera, «nosotros» debemos y tenemos que ser de otra. La fractura social inculcada desde la mas temprana edad se puede ver en esa frase de Tatu.Ahi esta’ el «seremos como el che»,que les hacen repetir a los ni~itos desde que apenas comienzan a hablar. «Ser como el che» es estar en «el escalon mas alto de la especie humana»,algo que corrobora Tatu cuando dice: no les importa los demás pero a nosotros nos enseñaron no solo a pensar en uno sino en también en los demás,aha!! ,a «ustedes» no les ense~an a preocuparse por lo demas,si no,a ser egoistas,a pensar solo en ustedes mismos.Cosas como amor,sentido de pertenencia a una sociedad y otros valores bellos,solo son ense~ados por nuestro gobierno a partir de las iluminadas directrices de nuestros maximos lideres,ejemplos verdaderos de interes por el projimo,sacrificio desinteresado,y altruismo a toda prueba. Pero ustedes viven como lobos entre otros lobos,rigiendose por la ley de la selva,pisoteando a los demas,destruyendolos si hiciera falta o fuese necesario. 🙂
En fin,que las guerras comienzan en las mentes de los hombres y es ahi donde debe comenzar la paz,segun se dice. La Cuba del futuro exigira’ tanta fuerza y decision para cambiar un modelo economico inservible como el cubano,tanto como para cambiar escalas de valores asentadas en ciertas mentes tras 53 a~os de un terrible bombardeo ideologico y una igual de terrible desinformacion.
Tatu,parafraseando el titulo de una obra de Pio Baroja:»El mundo no es ansi».
Saludos.

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 11:53 AM

Vice, es el tipico comportamiento de un religioso lo que mostro tatu en esa frase que desglosas… Sin embargo, no por asomo es culpa de el, pero de lo que el no se da cuenta ¿o si? es que el actua exactamente con el mismo «egoismo» que cualquier ser humano de este planete.

O es que acaso ignorar el sufrimiento que ha causado en muchos la revolucion no es tambien un sintoma de egoismo?

Lo cierto es que yo vivo en Costa Rica, hoy me desayune un gallo pinto con huevo y salchichon, acompañado por dos rodajas de pan de ajo y un jugo de naranja con pulpita, natural, cerrando con un cafe (estilo americano) que me ha dejado un delicioso sabor de boca. Mi esposa desayuno pan con pasta de bocadito (aqui le llaman Patecito) y mantequilla, y un vaso de leche descremada con extra de calcio,,.. vaya para los huesos que viene saliendo de un embarzo de dos. Las niñas durmieron bien, toda la noche con apenas tres meses y 11 dias de vida, tomaron su tetica y complementaron con su formula.. y les cambiamos los pañales, botanto los viejos (en Cuba los lavan) porque ya estaban cargaditos.. fresquitas y perfumaditas, y sin embargo, yo, egoista, estoy aqui fajado por un asunto que ya no me toca…..por lo que creo es el propio bien del propio Tatu, y no del mio.. yo ya soy libre!!!

El problema es que la revolucion, como la religion, logro mezclarse con los10 mandamientos y hacerse, cual papa latinoamericano, con el monopolio de la bondad!!!!! Jajajaja, como si ser religioso fuese garantia de ser bueno.. en un mundo donde la mayoria es religiosa y mira tu como vamos!!!!

chachareo 21 noviembre 2011 - 12:15 PM

Estos pobresitos duermen cagaditos;
Los llamados niños de la calle, carentes de hogar y familia que los atienda, son cada vez más en Costa Rica, subrayó este jueves uno de los diarios de circulación nacional.

Pasan el día y la noche como indigentes, «sin soporte familiar, ni del Estado», destacó el periódico La Prensa Libre.

La violencia, estimó el artículo, es el factor desencadenante de la huída de los menores, pero en la base del fenómeno se halla por lo general «la pobreza y el desempleo de los adultos, que sin tener nada que hacer, recurren a drogas».

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 12:30 PM

Jamas he negado cosas como estas, Chachareo, es precisamente por eso que me tomo muy en serio mi voto electoral en Costa Rica.. es precismente por este tipo de cosas que critico al gobierno costarricense, Chachareo… Ahhh, que mania de ver el mundo en un solo tono!!!! Es precisamente por estas cosas que jamas evado impuestos, y que coopero con orfanatos y ONGs en este pais, entre las que esta Hogares Crea!!! Busca veras que es!!!!

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 12:36 PM

Pero el articulito se las trae.. no tienen nada que hacer los desempleados, padres de estos pobres niños y.. recurren a drogas!!!!! Le zumba el mang!!!! Ese es el ejemplo que tu me traes!!!!

ManuelS 21 noviembre 2011 - 12:40 PM

Chacha chicho ¿Y tu no sabes que en Cuba hay niños de la calle tambien pidiendo limosnas a los turistas y durmiendo en el suelo?

Alejandro Chung 22 noviembre 2011 - 1:57 AM

Chachareo,
Todavía estoy esperando los links de los miles y miles de niños muertos por bombardeos directos de EUA. Quiero creer que usted dice la verdad.
Saludos cordiales,
Alejandro

Alejandro Chung 22 noviembre 2011 - 1:56 AM

El Vice,
Excelente comentario y excelente libro de Baroja, aunque a veces el mundo sí es ansí.
Saludos cordiales,
Alejandro

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 12:21 PM

Dices una gran verdad,Evelio,el socialismo/comunismo es pura religion mileurista,como esas que esperan un mundo mejor sin disparar un chicharo,es decir,que Dios lo hara’ todo por nosotros,quienes solo estaremos acostados sobre almohadones hiper comodos,despues de recibir «la salvacion», mientras «el se~or» tranforma la tierra en un paraiso para nosotros,los que creimos en el. Eso es,en esencia,lo que quiere decir este articulo,cuando el autor dice que «ni se preocuparon» por el asunto de la operacion del ni~o,por supuesto,porque es «gratis» y blablabla.
Tu tocas un buen punto cuando dices:O es que acaso ignorar el sufrimiento que ha causado en muchos la revolucion no es tambien un sintoma de egoismo? Y claro que lo es! ,por ejemplo,Tatu apoya los actos de repudio.El apoya que una banda facistoide llegue a la puerta de tu casa,que eres alguien que no paoya la revolucion,ni a la casa Castro,y se ponga a gritarte cosas sin tu haberlos llamado. Por ahi hemos visto a algunos hasta bajarse los pantalones,tirar piedras contra la casa de que se trate,pintorretear la fachada de casas con consignas que el due~o no pidio’ que le pintasen,y hasta golpes y palizas propinadas por ese «pueblo enardecido». A Tatu,por ejemplo,el sufrimiento de quienes estan dentro de esa casa poco le interesa,ni piensa en eso,pues el esta’ en el bando de los «fuertes»,de la «mayoria»,y sobre todo,sabe que el gobierno lo respalda. A Tatu le importa un comino el derecho de esa gente a pensar y expresarse como mejor les venga en ganas.Tatu le IMPONE su creencia,como parte de la turba,a esa familia.
Pero Tatu garantiza a su manera la jama de sus familia y la de el mismo,como hace todo cubano,de las mil y una formas que tu y yo conocemos,porque el no puede bajarse aqui conque el salario le alcanza,porque eso es mentira.Gane lo que gane Tatu el salario no alcanza en Cuba.
Entonces?

ManuelS 21 noviembre 2011 - 12:38 PM

Tengo algunas objeciones importantes sobre lo que escribe Jesus Lopez.

—Primero que nada decir que es cierto que el acceso la salud, repito, EL ACCESO a la salud en Cuba es muchisimo mejor que en muchos paises del mundo. La calidad de la salud es muy variable dentro del pais. Tu te puedes encontrar un nivel bastante decente en la capital (en algunos hospitales) mientras que en Gantanamo o Camaguey las moles de concreto hospitalarias no tienen casi nada para atender a un paciente o…. O! las practicas medicas son muy malas y con grandes fallos. Se los digo yo que soy hijo de una mujer que perdio su pierna derecha por una basura de un medico de guardia!!!!!!!!!!!!, asi mismo, mi mama perdio su pierna derecha por una simple mala practica de un mediquito de guardia! Y NO PASO NADA!, para el medico y el hospital, quise decir.
.
—Segundo. Muchos paises han probado que no es necesario destruir la libertad de los ciudadanos de un pais y vivir la unica vida que Dios nos dio como eternos infantes mentales por tener un sistema universal de salud. Muchos paises tienen seguros universales de salud y mantienen un nivel digno del respeto a los derechos ciudadanos. Cuba obliga a su masa adulta de personas a seguir un sistema familiar de gobierno, no permite la participacion de otras tendencias politica en la vida del pais y no para edificar una sociedad prospera, todo lo contrario, llena de necesidades y apenas despues de 50 año Y POR SUPREMA NECESIDAD esta abriendo un poco el espectro de lo que puede hacer un ciudadano con su economia.
.
—Tercero. El dia que los cubanos, independientes del gobierno y la ideologia de division y segregacion politica implantada por mas de 50 años en Cuba decidan analizar que otras opciones tienen para edificar una vida digna de manera INTEGRAL, la opcion del Socialismo Tropical Fidelista se va a desmerengar por su propio peso. Solo se nesecita respeto a la decision de cada cual y abrir la carcel mental ideologica a las diferentes formas de pensar. Cuba es de TODOS los cubanos no solo de los Socialistas-PseudoCapitalistas que ostentan el poder actualmente.
.
!ABAJO EL BLOQUEO POLITICO DEL GOBIERNO CUBANO PARA CON SU PUEBLO!

chachareo 21 noviembre 2011 - 12:54 PM
Tony/chachareo (DTI) 21 noviembre 2011 - 1:50 PM

Oye, chacha, llama al DTI, a lo mejor estaban mandando carne de caballo pa’ Cuba de contrabando 🙂 🙂 🙂 Saludos

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 1:20 PM

Otro comment sobre la frase del egoismo

Tatu dijo esa frase cuando se menciono el argumento de que uno se enferma una vez al año, y no perdio oportunidad de soltar su versiculo biblico de, ustedes, impios, son unos egoistas!!!!

Pero parece que no es cuestion de los impios, y es que 38000 cubanos emigra de Cuba al año.. y yo pregunto ¿Estos no disfrutan tambien de servicios medicos gratis en Cuba?

Parece que para muchos ese argumentico de enfermarse una vez al año no es tan desestimable!!!

Y es que en realidad, se come, se transporta uno, se toma agua y se descarga el baño, se friega, se lava, se baña uno, se vive en un cuarto con mucha mas frequencia que lo que uno se enferma.

chachareo 21 noviembre 2011 - 1:32 PM

Evelio esos 30 mil tan exactos donde los saco?sabe mas o menos cuantos igualmente regresan cada año?
Lo jodido de caso Evelio es que nadie sabe cuando va a enfermar o enfermaria un hijo,claro hay quienes les importa mas el agua caliente que la salud de un hijo,ejemplos sobran

diogenes 21 noviembre 2011 - 5:00 PM

«lo jodido de caso Evelio es que nadie sabe cuando va a enfermar o enfermaria un hijo,claro hay quienes les importa mas el agua caliente que la salud de un hijo,ejemplos sobran»

Comentario estúpido donde los haya. Lo que siempre, al parecer ha de sobrar, es la idiotez de los seres humanos.

josepcalvet-diogenes 21 noviembre 2011 - 5:14 PM

@diogenes
Te expresas (estúpido) y escribes como el cadavérico jorgito.
¿Porque por eliminación, si no eres jorgito, quién es jorgito? Comentas muchas veces tras un comentario de Rodolfo, como antes, dedicas muchos comentarios tras un comentario de josepcalvet, como antes.
ofendes a distintas personas, como antes.
Siempre hay un márgen de error, pero que eres tan lamentable como el finado jorgito, en eso no hay error.

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 1:45 PM

38 mil.. no treinta mil…. dije 30 mil?

Busca.. por ahi anda el dato dando vueltas.. preguntale a Tatu.. el vive en Cuba, el debe conocer de eso supongo… alla esos datos son publicos.. supongo…

Y es una lastima que tu tengas que sustentar tu argumento en un absurdo tan grande como este:

«claro hay quienes les importa mas el agua caliente que la salud de un hijo,ejemplos sobran»

Y es que te vas, de nuevo, a la irracional satanizacion del enemigo.. y no diera tanta risa si tu no te hubieras ido a vivir a Las Vegas.. nada menos que Las Vegas!!!!
Hagame el favor.. Tienes seguro medico?

chachareo 21 noviembre 2011 - 2:20 PM

Nada de satanizar sino simplemente lo que veo y leo,dos casos una madre en Miami(cubana) ahora anda pidiendo ayudas para continuar el tratamiento contra el cancer de su hija necesita 200 mil en cuba lo recibia de form gratuita,que paso cambio la salud de su hija por ago de pacotilla,el otro de nuestro «patriotas»que fueron muy contentos para España un familiar enfermo de cancer le dieron turno para ser vistom por el medico el proximo año la pobremurio en la espera,pidio regresar a cuba pero ya era tarde.
El datico de los 38 mil 38 no lo encuentro en ningun lugar le preguntare a raudelis que seguro esta donde encontro los 4 millones de cubanos

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 2:33 PM

Pero chachareo,sigues sin responder cuando te preguntan.Por que cambias la bola y metes curvas?
Por ejemplo,Evelio (y yo mas abajo) hemos cuestionado que TU te hayas pirado para la «yuma» a pesar de que la salud publica cubana es «gratis». Y si se te enferma un hijo,chachareo? Que haces,ir a Cuba a curarlo? Si es asi,tu eres de los tipos que ha cambiado «agua caliente por salud publica gratis»,demostrando la tesis de que llenar carritos de comida como tu haces,tener un carro,libertad,y otras muchas cosas,son tan (por no decir mas) importantes que no pagar el medico cuando un hijo se te enferma.
Siendo asi, tu’ esta’s ,repito,dentro de los que han cambiado una ducha caliente por la salud de su hijo.
De tal manera que tu muela no cierra.Eres un hipocrita,o un mentiroso,o un loco,pero tu propia vida de gusano contradice tu discurso revolucionario.

Luis 21 noviembre 2011 - 2:38 PM

asere busca los datos de la one, la tablita 3.21 pa que vayas al seguro, estan los datos hasta el 2009, como 36,500 creo.
Ponte pa la onda y aprende donde buscar las cosas que no te voy a durar to la vida.
Saludos, Luis

Lordi Sam-Tatu y la solidaridad 21 noviembre 2011 - 2:10 PM

No sé cuál es el baremo por el cuál Tatu dice que los cubanos están educados a ser solidarios y los ciudadanos de países capitalistas no ( el resto del mundo menos Cuba y Corea del Norte)

Hablaré en cuanto lo que me toca.
En mi mundo capitaslista la solidaridad está organizada de la siguiente manera:
-A través de los impuestos
-A través de las ONG
-A través de otras formas legales.

-Yo tributo al Estado un 24% de mi base imponible y cotizo un 29% de unas tablas según mi base imponible.
Con mis impuestos el Estado hace su aporte del 0,007% del PIB(yo soy parte del PIB) a países del 3re mundo; hace sus proyectos de ayudas al desarrollo; contribuye a la financiación de las ONG; financias proyectos específicos como la Habana Vieja, los viajes y aactuaciones de la Colmenita a España, premios literarios, de investigación y un largo número de etc. Además paga parte de los subsidios de desempleo, de prejubilaciones, y otros programas para personas con posibilidades de exclusión social ( también muchos programas a los que se incluírian personas con una forma de vida que incluyen gratuidades en vez de esfuerzo individual: los pichones)
Con mi cotización social,se financia la salud pública presente y la jubilación de generaciones pasada.
En mayo me tocará liquidar el ejercicio de este año que asciende a 450mil€ de impuestos y he pagado a la S.Soc unos 20mil€ por mí y 80mil de personas que han trabajado en mi último proyecto. Esta ha sido mi solidaridad obligatoria de este año concernientes a tributos al Estado.

– Colaboro con dos ONG a las que le hago diseños de pequeñas palntas generadoras de elctricidad a través de captadores solares y molinos de vientos. También bombas de riegos y para extracción de agua potable. No hago el trabajo de campo porque no soy dado a viajar al 3re mundo pero no cobro por los proyectos.
-Hasta la fecha de hoy he apadrinado a 10 niños durante muchos años, pagando una cuota mensual por cada uno para facilitar su vida en los países en dónde viven, generalmente en Africa.

-Soy solidario con la disidencia cubana, con regularidad recargo móviles, transfiero algo de efectivo y he enviado a Cuba material informático, no tarequitos como el señor Gross pero sí laptop, memoria flash, cd y compilación de soft open source y privativo.

Y todo esto Tatu partiendo de mi egoíśmo capitalista de querer ser el mejor en mi trabajo, en no ser conformista socialmente y en hacer a familia, y no ningún partido ni ideológia, el motor que me hace querer ser mejor hoy que ayer.

Te dejo dos link que vale la pena que veas, aún teniendo poco ancho de banda:
-¿Por qué los colombianos somos pobres (cortesía de Melkiai)
youtube.com/watch?v=lzuLYV8PLhw&feature=player_embedded
-Discurso de Steve Job en Stanford
youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

Luis 21 noviembre 2011 - 2:25 PM

Jesus, ante todo salud para su hijo.
La tencion medica en Cuba es de bastante buena calidad en el sentido humano, la inmensa mayoria de los que estudian y practican medicina lo hacen porque les gusta de verdad y lo disfrutan, muchos profesionales saben que pueden ganar mas en cualquier otra cosa que en su especialidad, pero les gusta y se esfuerzan por dar lo mejor de si y ser buenos en ella, eso no es solo en Cuba, pero bueno estamos hablando de alla.
Respecto a lo gratuito de la salud publica, todos sabemos que no es cierto, no hay ningun servicio gratis, alguien tiene que pagar los salarios de los practicantes, las medicinas, las instalaciones, sus mantenimientos, insumos, etc y como todos sabemos que nada surge de la nada, una gran parte del trabajo produciod por las fuerzas de produccion no son pagadas a las mismas, si no que sirven para subvencionar la salud publica, la educacion, los desfiles, protestas, ect, todo tipo de gasto tiene que ser pagado por alguien, ese alguien generalmente es el trabajador y en el caso de Cuba, tambien nosotros somos ese alguien, el dinero que enviamos a nuestros familiares, contribuye a subvencionar la salud, la educacion, etc,etc.
YJesus, si le gusta eso compay, pues felicidades!!
A mi no me gusto y trataron de hacerme la vida un yogurt.
Saludos, Luis

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 2:26 PM

chachareo:claro hay quienes les importa mas el agua caliente que la salud de un hijo,ejemplos sobran

Tu pareces,chachareo,ser uno de ellos,es decir,de los que le interesa mas el agua caliente que la salud de un hijo,porque te fuiste de Cuba para Las Vegas,Estados Unidos de Norteamerica,donde la salud se cobra, mientras que en Cuba es «gratis».
Entonces,como vas a venir a dar lecciones de humanidad y moral aqui si tu eres un gusanete/revolucionario,es decir,defiendes la casa Castro desde el imperio donde tienes que pagar la salud de un hijo que se te enferme? Ademas,el que la salud publica cubana fuera «gratis» no te detuvo para volar raudo y veloz hacia la meca del juego y la vida licenciosa dentro del norte revuelto y brutal,que de paso,te permite llenar carritos de comida en los millones de super mercados conque cuenta este pais. Hablo de Las Vegas, «donde todo lo que pasa se queda alli». Verdad?
No,tu ecuacion no cierra. O tu eres un demagogo que juega a ser revolucionario por conveniencia ,o frustracion,o por no integrarte a esta sociedad donde dices vivir,o eres sencillamente alguien que corrobora la tesis de que la salud publica «gratis» no es un elemento de peso a la hora de tomar la decision de permanecer o irse de Cuba.
Por lo menos tu has demostrado esto ultimo.
Saludos.
ps:te juro que cuando yo me fui NI PENSE’ EN SALUD PUBLICA «GRATIS» NI LA CABEZA DE UN GUANAJO. 🙂
Las tres varas de hambre que tenia y la libertad que deseaba fueron mi gran impulso. Y parece que no estoy muy errado,pues el 20% de los cubanos se ha largado de la Finca Castro despues de enero/59 con mas o menos mis mismas ideas.

Luis 21 noviembre 2011 - 2:41 PM

vice, afloja con las vegas asere, que mi tocayo no es el unico que vive aqui y necesitamos mas gente que vengan pa la onda del juego y la vida licenciosa y sobre todo que dejen sus cuaras aqui 🙂

Saludos, Luis

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 3:11 PM

Ok,Luis 🙂 voy a aflojar,solo que debes tener en cuenta que New Orleans es tremenda competencia de Las Vegas en cuanto a turismo. Aqui viene gente cantidad,no solo de este pais,si no,del mundo entero. Fijate que aqui hasta hay jineteros.jajajajajaja
Saludos. :mrgreen:

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 3:13 PM

Senelio,yo no dije que el 20% piensa como yo,si no,que el 20% de la poblacion cubana ha emigrado despues de enero/59.
Me apoyas ahora? 🙂

Lordi Sam-Tatu y la solidaridad 21 noviembre 2011 - 2:27 PM
josepcalvet-Lordi Sam 21 noviembre 2011 - 3:04 PM

@Lordi
¡Paciencia cubana por favor¡ Estoy antes. ¿Has cogido tanda?
#comment-62096 está antes que #comment-62104.

Tony/Josep Calvet (reir con los dedos) 21 noviembre 2011 - 3:09 PM

No, saquen el de Calvet!!! y me sigo riendo mientras mis dedos corren por el keyboard 🙂 🙂 🙂 Saludos

Lordi Sam 21 noviembre 2011 - 3:12 PM

Ojo Tony que los comunistas-cubano-CayoLara de JosepCalvet entran nuevamente salen del grupo mixto y entran con grupo propio de 11 diputados…¡claro! dejaron colgados a los perro-flautas y a los ocupas, que han aumentado la producción en Barcelona con seis edificios ocupados «solidariamente»

Lordi Sam- indignado con la moderación 21 noviembre 2011 - 3:09 PM

@JosepCalvet
Si lo publican verás lo solidario que he sido este año. De aquí que me pille un año sabático egoistamente capitalista.

Tony/Josep Calvet (tan capitalista como yo) 21 noviembre 2011 - 3:13 PM

Lo sabia!!! Lo sabia, eres como yo…no, no eres peor que yo, capitalista de la izquierda, debes tomar sopa con tenedor 🙂 😉 Saludos

Tony/Lordi Sam 21 noviembre 2011 - 3:21 PM

Lordi, lei tu comentario ya lo sacaron de moderacion, volvemos a coincidir, considero se debe, a que el mundo moderno, va dejando de ser, derecha o izquierda, y es mas, buena administracion o mala administracion, estoy esperando el momento, en que Josep Calvet, reconozca que el Capitalismo, bien administrado, es lo que el llama Socialismo 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet-Tony 21 noviembre 2011 - 3:53 PM

@Tony
Lo de ‘lo sabía, lo sabía…» no lo entiendo. A saber qué habré dicho.
Lo de «derechas» e «izquierdas», lo de «capitalismo» «comunismo».. estoy por darte algo de razón. Pero cuidado. Hay que ver de qué estamos hablando. Por eso hay que definir qué se entiende por cada concepto.
Y eso será otro día claro.
No sé si te llamó la atención lo que comenté de un austriaco (uno de muchos) que está formulando «nuevas propuestas» y al capitalismo le llama «sistema económico vigente» y a lo que puede venir le llama «Economía del Bien Común»
¿Qué quiere decir todo eso? Pues que hoy asistimos a una crisis del capitalismo, hay cada vez más conciencia de que se acabó tanta especulación, tantas ganancias monopolísticas, tanto robo de materias primas, tanto experimento neoliberal (fracaso absoluto en LA) y presencia de países emergentes en organismos claves.
FMI y CIA directamente a la fosa atlántica.
http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com/

Lordi Sam 21 noviembre 2011 - 4:30 PM

@Tony
No veo el comentario por todo el post, todavía está en moderación. Es un comentario que le hago a Tatu para que vea cómo a través de impuestos, aportación a ONG y a la disidencia, todo lo solidario que he sido este año. Eso para que compare mis aportes y los suyos. El tiene su vara de medir solidaridad y yo, desde el capitalismo en el que estoy embuído, tengo la mía. No digo cuál es mejor pero tampoco considero que la mía sea mejor como el afirma: Yo, solidario; tu, egoista capitalista. Parece un indio hablando con eso del moi, toi…jejej.

Raudelis 21 noviembre 2011 - 2:31 PM

!Provocador el post! jajajaja

Esta como que buscando bailar a un ritmo mas fuerte que el danzon jajajaj Y de paso narrado con estilo de novela pero con espiritus de trinchera jajaj
pero ok, vayamos por parte como decia Jack.

En primer lugar es loable cuando a algun familiar nuestro se le asiste clinicamente, esto es loable y merece reconocimiento. Nada es mas importante que la salud. En el exilio sentimos lo mismo cuando por desgracia tenemos que ir al medico por similares motivos.

la diferencia es que en cuba NO ES GRATIS ese servicio que esta en la OBLIGACION de suministrar el estado, pues para eso rebaja directamente de cada salario la parte de impuesto a la medicina. Aca en el capitalismo no es asi, pues el seguro medico es quien te rebaja esa parte de tu salario que por ejemplo en el caso mio pago sobre un 5% de mi salario para cubrir un seguro FULL familiar. Y la empresa paga el resto.

Asi que eso de gratis en cuba !NADA! Tiene un altisimo costo que no se ve porque esta solapado en los descuentos que durante 53 años se les ha aplicado al pueblo. !Mas todo lo demas que ya sabemos!

Por otro lado esta la ayuda (loable) que compañeros , amigos y familiares le han dado al autor del post. Esto es muy loable pero igual lo hacemos aca en el exilio. Fijate que incluso estamos invitando a los adm de LJC a pasarse un tour por dominicana GRATIS, con todos los gastos pagos, pero en fin ejemplos de ayuda entre nacionales sobran en el excilio.

Por ultimo esta el tema de que hayan disfrutado de una excelente playa cubana con escasisimos recursos. Muy loable tambien, yo lo hice asi en mis tiempos que vivia en cuba.

La diferencia es que ahora aca en el exilio yo viajo con amigos y familiares a la playa en nuestros autos, llevando neveritas llenas de: Cervezas, jugos en cajitas, sandwishes, refrescos, agua embotelladas, bloqueadores solares, etc

En la playa alquilamos sombrillas y alrmorzamos direcatmente en la orilla con buenos pescados fritos con tostones y demas golosinas.

¿Se disfruta mas aqui que alla? Depende, lo que si le puedo asegurar al autor del post y a todos los demas que

!A MI ME GUSTA ESTO, COMPAY!

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 2:47 PM

Yo tambien diria lo mismo que tu,Raudelis:

A MI ME GUSTA ESTO,COMPAY!

Y por supuesto que me gusta Cuba,solo que me gustaria verla libre,echando palante,ver al cubano metido en el mundo real y no esperanzado a que 4 viejos le tiren una migaja de lo que les sobra. Me gustaria ver un vuelo procedente de La Habana con turistas cubanos caer en esta bellisima ciudad que es New Orleans,la cuna del jazz y de la buena comida cajun/creole,pues esta ciudad fue francesa,espa~ola e inglesa.Fortisima cultura hay aqui! Me gustaria ver elecciones como las que hubo ayer en espa~a,donde los espa~oles tuvieron opciones para escoger sus gobernantes.Me gustaria ver a cualquiera opinando en la TV,criticando o apoyando al gobierno y su gestion. Me gustaria que se dinamizara REALMENTE la economia,y no que siguieran estas comedias con los lineamientos de guion,en que parece que ocurren cosas mientras en realidad no ocurre nada.
Un amigo mio acaba de regresar de Cuba.Yo le pregunte’ :como viste el pais? Respuesta: «para que repetirte lo que ya tu conoces?». Se explayo’ en detalles y realmente sentia pena de lo que oia de sus labios. Para nada me hablo’ de politica,pues a el no le interesa.Solo toco’ el dia a dia de la gente,de su gente.
Triste. 🙁

chachareo 21 noviembre 2011 - 2:54 PM

Carlito saludos y asi es como lo cuntas;
Aqui tu llegas a un hospital cagando sangre o vomitando las bilis y te dicen;
Pongasu nombre que lo llamaran
Te llaman y lo primero que te preguntan es por el seguro medico si no tienes te dicen que pagues,si no tienes con que pagar te dicen que no es emergencia y no te pueden atender.De tener seguro te lo piden,te piden los ID,sacan copias de todo eso te dan a firmar papeles como 10 y paga el copay que seria segun el seguro,todo eso y tu muriendote.
Te mandan a sentar y esperar que llamen,puede demorar una hora,te llama una enfermera y te entra,toma la presion,te pesa,te llena mas papeles y te manda para afuera a esperar.
Al fin llega el momento te llaman y te dejan en un cuartico a la espera del medico y es asi como funciona en la vida real

Luis 21 noviembre 2011 - 3:08 PM

a uno de mis hijos se le partio un brazo el 2 de nov, me llamaron de la escuela, llegue cagao como es logico, lo llevamos al UMC, enseguida lo metieron para adentro y le dieron calmantes y relajantes, le tomaron una primera placa para ver como era la fractura. luego le metieron morphina pa ajustarle el brazo(los dos huesos rotos) en ese tiempo fue que se empezaron a llenar los papeles, le pusieron una canal y le tomaron otra placa para ver que todo estuviera bien y dieron un turno para despues de 5 dias, le tomaron otra placa y entonces le pusieron el yeso completo, hoy anda con la madre por el medico de nuevo, a lo mejor fue suerte y por ser dia de clases no habia mucha gente, pero para mi fue tremendo servicio, eficiente y rapido.
Saludos, Luis

chachareo 21 noviembre 2011 - 4:01 PM

Mira Luis a mi me paso un caso similar con el chama,se fracturo la mano practicando judo,fui al hospital y despues de una hora y de llenar papeles nos entraron,le tomaron una placa y dijeron que era fractura y que no tenian ortopedico,le entablillaron la mano y nos dieron unos telefonos de ortopedicos y nos dieron turno como 4 o 5 dias despues y fue donde le pusieron el yeso,los especialistas te atienden segun el seguro medico que tengas,no todos los especialistas tomas cualquier seguro

Luis 21 noviembre 2011 - 4:21 PM

la proxima vez ve al UMC por la parte de emergencia de niños, a mi me fue de maravilla, ya hoy salio del turno y siguio pa la escuela, en un mes sigue jodiendo la pita.
Saludos, Luis

chachareo 21 noviembre 2011 - 3:31 PM

Los mios o los tuyos?

Lordi Sam-Tatu y la solidaridad 21 noviembre 2011 - 2:59 PM

Creo que la salud pública, la educación de las nuevas generaciones y los recursos naturales son atribuciones del Estado. La mayoría de las socialdemocracias así lo tienen concebido y le corresponde al Estado la financiación de las mismas que a la vez la financia con la actividad económica de sus ciudadanos. Pero no creo en el monopolio del Estado en la ejecución de las mismas. No necesariamente los centros de enseñanzas, ni los asistenciales, la la explotación de los recursos tienen que ser ejercidos por el Estado. En España, por poner un ejemplo existen escuelas y hospitales privadas concertadas con el Estado, prestan los servicios a los ciudadanos en nombre del Estado que paga las facturas. ¿Porqué construir un hospital si ya hay uno privado construído en un lugar determinado? El transporte de pasajeros por autobuses es una obligación del Estado que cede la explotación a empresas privadas; como la recogida de basuras; la administración de aeropuertos, la extracción de minerales, etc. El Estado debe ocuparse de recaudar y velar por los derechos de los ciudadanos obligados por el estado de bienestar. Yo no me imagino en ningún país del primer mundo al Estado ocupandose de la venta de durofrio, croquetas , ropa interior o compresas, esa no son funciones del Estado, como tampoco es función del Estado regular lo que la gente piense o deje de pensar; con quien se acueste o cómo prefiera vestir.
La Habana ha cambiado su apsceto con la autorización de ciertas manualidades; en este foro el mismo Tatu ha comentado lo animada de la vida en Mantanzas con la autorización de ventas de productos diversos. Lástima que todas esas autorizaciones se tengan que hacer de manera ambulante o en viviendas particulares porque los bajos comerciales que es donde sucede y se cuece la pequeña economía de un país no existe en Cuba…esto si ha sido responsabilidad del Estado cubano actual.

josepcalvet-Lordi Sam 21 noviembre 2011 - 3:14 PM

@Lordi Sam
Si me enrollo, un día más, voy a cenar muy tarde. Otro día si me acuedo te comentaré acerca de lo que dices. Tienes razón en parte, pero en parte no. Conocer el modelo de España es bueno para poder discutir.
En Educación no hay ningún motivo para que toda la red de enseñanza 3-16 años no sea pública. Es lo que conozco muy a fondo y han sido muchos años de visitar colegios privados concertados como formador de formadores (asesor de educación).
En Sanidad con más motivo. Hay algunos casos tanto en educación como en sanidad donde debería mantenerse la titularidad privada prestando servicio público. Pero eso tiene un enorme peligro. Le voy a contar un caso a Carlos y así no te doy la lata más.

Raudelis 21 noviembre 2011 - 3:21 PM

Calvet una preguntica. Si zapatero era tan socialista ¿Por que no combatio la monarquia?

Ah..es que este socialismo español es muy a la Iberica jajajja Y bien que el gobierno le pagaba sus millones a la casa real !para manutencion!
Otra preguntica:

¿No le sugirio zapatero al rey que vendiera algunos de sus cuadros antiguos, o algunas de sus joyas antiguas, castillos, etc y asi disponer de SOBRADOS fondos para paliar la crisis española?

!Ay, socialismo a la catalana!

Tony/Raudelis 21 noviembre 2011 - 3:25 PM

No jodas Rau, que le pago el pasaje al Catalan y te lo dejo en Santo Domingo, pa’ que invente el Socialismo Cayuco 🙂 😉 Saludos

Raudelis 21 noviembre 2011 - 3:40 PM

Tony es que me llama la atencion que con tantos palacios, castillos, titulos nobiliarios, fortunas de la casa real (lo que mas hay son principes) no haya aparecido ningun socialista a reclamarle que por favor VENDAN algo de ese patrimonio que tambien es español para salir de la crisis

Yo se que Rajoy no lo haria, pero zapatero quizas, no se que piense calvet jajajaja

Lordi Sam 21 noviembre 2011 - 4:08 PM

¡Uf! esto de la monarquía es complicado; creo que excepto Alemanía, Francia e Italia, el resto de los países europeos son monarquías parlamentarias. Los Reyes y Reinas son los Jefes de Estados, pero no pintan mucho; firman las leyes que se aprueba en el parlamento e incluso el ejecutivo aprueba los viajes que hacen. Se mantiene ese estatus hasta un día. La familia real española eran cinco, pero después que se casaron y empezaron a parir, ahora son un montón que cada día le cuesta más al Estado, o sea a los contribuyentes. Al menos los de aquí no tienen propiedades; los sitios donde viven son del Estado español. Incluso en una ocasión al Rey se le ocurrió vender el yate real para comprarse otro y el ejecutivo lo desaprobó recordándole que no era suyo. La Reina de Inglaterra sí que es rica y tiene muchísima pasta, antes ni siquiera pagaba impuestos. Ella también es la Jefa de Estado de GB pero además de todos los países que constituyen la Commonwealth, entre ellos la Canadá de Tony, que también es una monarquía parlamentaria.

josepcalvet-Raudelis 21 noviembre 2011 - 5:01 PM

@Raudelis
Lordi Sam ya te ha dicho lo gordo. No creo que tengan inmuebles de valor. Se rumorea que el rey además de los líos de faldas que eso es tradición real, muy posiblemente reciba comisiones por gestiones de estado. Hace viajes acompañado de 50 empresarios a China por ejemplo y uno se pregunta ¿ese palizón es a cero pesetas? Y eso está en la prensa. Lo mismo que hacen los ex-presidente Aznar, González, etc. Sacan provecho a sus contactos cuando estaban en ejercicio y median como «hombre bueno».
El por qué ni socialistas de comunistas ni nadie aborda la anacrónica monarquía es debido al miedo durante años a la involución golpista en el ejército. Tal vez ahora ese temor no existe y como el borbón cae bastante bien al pueblo llano, mejor no meneallo. Juan Carlos de siempre, ha estado bien asesorado y nunca se ha mostrado ni anti comunista, ni anti nada. De hecho parece que se le aprecia personalmente porque todo el mundo conoce sus correrías, su carácter abierto, etc. Nunca mete la pata. Lee todo lo que tiene que decir, y los que le escriben, tienen cabeza. Busca en google: «El Rey inicia en el flamenco a Gadafi » Viene el militar libio a Madrid: lo besa. Bombardea la OTAN a la población partidaria, aplaude la matanza como el resto de Occidente.

Raudelis 21 noviembre 2011 - 3:17 PM

Dice Tatu:Es lógico que para algunos de ustedes, “criados” en el egoísmo del capitalismo piensen así, no les importa los demás pero a nosotros nos enseñaron no solo a pensar en uno sino en también en los demás

xxx

Um…aqui hay algo como que no me cuadra.

Yo recuerdo que desde niño he visto dibujos animados de la yuma, he visto peliculas infantiles de fabricacion capitalista ye el 99% de los casos se promueven valores postivos, de amor, de lucha, de amistad, de sacrificio, del bien contra el mal.

A diferencia de las peliculas rusas en donde el heroe siempre moria al final y la novia no se casaba nunca, la casa se quemaba ,etc

Aunque no niego que los muñequitos rusos tambien pregonaban valores humanos pero siempre los tenia que salvar algun socio superior (el ada, el rey, el genio..etc) Por si mismos no lograban nada, como lo hizo por ejemplo el patico feo o cenicienta, piter pan, el gato con bota, etc.

Yo no se que dibujos animados ha visto Tatu en su niñes pero el pato donalsd, el cuervo y la urraca, correcaminos, las peliculas de Disney, Carton Network, etc estan LLENAS de enseñanzas a valores que nada tienen que ver con el egoismo

Luis 21 noviembre 2011 - 3:22 PM

Jesus, a usted le gusta aquello y a mi me gusta esto, bien simple verdad? Solo que yo he vivido esto y aquello y todos los que aqui posteamos que hemos vivido en esto y aquello, escojemos esto(hasta quien dice defender aquello) no le da eso que pensar?
Hay una prueba bien sencilla Jesus, es la prueba de la puerata, coloquese una puerta entre esto y aquello y que cada persona pueda escojer sin ningun tipo de consecuencia entre esto y aquello, hacia donde cree que sea el flujo de personas Jesus? Hacia donde ha sido siempre el flujo de personas entre esto y aquello, a pesar de las consecuencias?
Saludos Jesus y salud para su hijo.
Luis

josepcalvet-CarlosNY 21 noviembre 2011 - 3:34 PM

@Contar algo es una excusa para saludarle. Creo que no viste un comentario de hace días donde te decía que cuando dices cosas que no comparto, te respete. Cuando dices cosas como las que le dices al autor del post, te abrazaría 😆 (A España ha llegado la moda de darse besos hasta en el fútbol…. no me mola mucho )

Te podría contar decenas de situaciones sanitarias en mi «estado del bienestar». Mis padres ancianos vivían en un segundo piso sin ascensor.
Llegó el momento en que hubo que llama a una ambulancia y vinieron dos personas y en una silla bajo mi padre. A los pocos años, hubo que llamar a una ambulancia. Fue dramático lograr que viniera la ambulancia dado que el 112 me pasaba a un hospital. Mi madre sin consciencia.
Al final vino la ambulancia. Vino una sola persona con la silla. Yo fui el segundo «enfermero» y entre los dos bajamos a mi madre. Voy en la ambulancia hasta un centro de urgencias. De allí inmediatamente a un hospital. ¡No pude ir en la ambulancia¡ Corriendo como un loco a por mi coche para hacer los 15 kilómetros hasta ese hospital comarcal. A partir de ahí la atención impecable, aunque mi madre murió al día siguiente.

¿Por qué iba en una ambulancia una sola persona? Porque el servicio lo tienen externacionalizado. Son ambulancias privadas contratadas por los hospitales públicos. Pagan a uno, se ahorran a otro y ya te las apañarás.

Los recortes en Catalunya van por ahí. En lugar de tres celadores, dos.
Así de fácil es que los números cuadren en un hospital donde hay un gerente que no puede cerrar en números rojos.

Ayer pagué 55 euros por un empaste dental.. El lunes 28, 110 euros por una limpieza fuera de cobertura sanitaria. Una prótesis sencilla aconsejable, no necesaria, 400 euros. Si quieres lo coges y si no lo dejas. Pero aún así, comparar la asistencia de Cuba con los países del primer mundo ¡¡¡¡¡¿cómo se dice….? ¿le ronca el mango?

chachareo 21 noviembre 2011 - 3:41 PM

Cerca de 45.000 personas mueren cada año en Estados Unidos – uno cada 12 minutos – en gran medida debido a la falta de seguro médico y a no obtener una buena atención, señalaron investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard en un estudio publicado el jueves. «Cada día estamos perdiendo más estadounidenses debido a la falta de acción», dijo el doctor David Himmelstein, un co-autor del estudio y un profesor asociado de medicina en Harvard, durante una entrevista con Reuters.
Que mentiroso es Chachareo!!

Tony/chachareo (yerba mala) 21 noviembre 2011 - 3:46 PM

Asere, yerba mala nunca muere, 45 000 en el cementerio y tu ahi como si nada, cada dia mas gordo en el imperio… 🙂 🙂 🙂 Saludos

chachareo 21 noviembre 2011 - 3:51 PM

Hasta que pueda pagar seguro medico,si pierdo la pincha EPD

chachareo 21 noviembre 2011 - 4:18 PM

Hay que tener en cuenta lo que es urgencia y lo que no lo es. !!!!!
Hasta medico uno tiene que ser aqui,te da un dolor en el pecho y tienes que adivinar si es un infarto o un peo atravesado,si te llevan de emergencia a un hospital y despues sale que no era una emergencia el seguro no te cubre los gastos y hablo de miles de fulas

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 5:10 PM

Lo ideal seria el sistema de salud UNIVERSAL,donde usted no tiene que preocuparse de nada si llega a un hospital. Canada,por ejemplo,descuenta una cantidad del salario que a los americanos les parece exagerada en forma de impuestos,pero yo,el vice,prefiero el sistema de salud canadiense al norteamericano,porque una enfermedad es algo que no se planifica,que te puede sorprender cuando menos lo esperas,y es muy bueno saber que no debes preocuparte si tienes dinero o no.
A mi,personalmente,me parece inhumano ese sistema norteamericano,siendo,como es,el pais mas rico del mundo.Aqui deberia haber una salud universal.Pero si me pongo a hablarle del debate al interior de esta sociedad a raiz de la reforma planteada por Mr. Obama,ustedes dirian que los americanos estan locos,pero no es asi.Alguien se puede preguntar: como rechazar una reforma de salud que se se abriria para todos? Es que los norteamericanos son estupidos? Pues no,creanme que no lo son,solo que la reorma de salud de Mr. Obama IMPONIA la compra de un seguro de salud para TODOS LOS NORTEAMERICANOS. Y saben donde estaba el problema? En que aqui a la gente le cae mal que el gobierno imponga cosas.Por otro lado,las compa~ias de seguros hicieron una presion enorme,tergiversando todo lo que pudieron el plan de Mr. Obama.Es por eso que digo que este sistema de salud,tratandose de USA es una soberana porqueria para como deberia ser
He tratado de ser objetivo,y no tan tosco y vulgar como el desinformador y mentiroso de chachareo. No se dejen enga~ar por nadie;por ley federal de los Estados Unidos,si usted llega a una sala de urgencias de un hospital,USTED TIENE QUE SER ATENDIDO.
Saludos.

elchago 21 noviembre 2011 - 4:25 PM

No se gusana, en muchos lugares la cosa es un poco terrible…
Es verdad que la gente se cree que se está muriendo por cualquier dolor pero la verdad es que hay que estar jodio para entender, yo también considero que no todo es emergencia y en Cuba la gente va al médico para entretenerse, pero es triste y me pasó, que llegue con un dolor de muerte a una clínica y lo primero que me hicieron fue mandarme para administración para pedirme seguro y un deposito, yo estaba solo, solito y sin tener confianza con nadie, y me emp… muchisimo eso, pues estaba doblao del dolor, no podía casi hablar y la onda era, «o te sobrepones y me das los datos o te jodes porque para emergencias no pasas», al final era una bobería pero que desataba un dolor de muerte casi me saco sangre de una mordía…
Eso fue en Venezuela y no fui a los CDI porque no llegaba del dolor, el modelo de seguros y mercantilismo de la medicina, por lo menos a mi no me convence, al menos como funciona en Venezuela, para mi es un robo, por supuesto nadie me va a vender la vitrina Cubana con sus sistema de Salud a expensas de no tener más nada pero el día que yo pueda escoger y exigirle de verdad a un ministro o delegado, o diputado espero que inventen cualquier cosa que no se parezca a lo que hay en muchos lados

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 4:34 PM

Has dicho una cosa interesante, Chago. Yo no quiero, bajo ningun concepto, que el sistema de salud de Cuba se parezca al de USA. Yo conozco varios casos, en mi familia, que dejan muy mal parado al sistema de salud de USA. Ahora me hablas de Venezuela, y pareciera que en algun momento en Venezuela la cosa no funcionaba bien.

No tengo que convencerte a ti, se que de eso estan convencido ya, que ni el sistema de USA ni el de Venezuela (en aquel entonces, no se como sera ahora) son la meta de la mayoria de la gente que pide cambios en Cuba ya. No tengo que convencerte a ti de que la mayoria de los cubanos no quiere perder la universalidad en estas dos ramas.

Pero lo que esta claro, es que no tiene ningun sentido que nos pongan a escoger, pero, tambien esta claro que lo hacen, y no son pocos los que escogen la inseguridad de no ser atendido, por sobre la palpable miseria del dia a dia en Cuba y sobre todo por sobre la certeza de que, hagas lo que hagas, mañana viviras quizas sano, pero igual de jodido que hoy… y eso de sano tambien tiene por donde cortar.. pero por ahora lo dejo ahi.

elchago 21 noviembre 2011 - 5:30 PM

Saludos
Evelio allá abajo hablé de eso mismo que dices, voy para la casa y de verdad que me paso el día frente a una PC pero mañana te comento, que me jode que a veces quieren poner a todo el que no desea al gobierno cubano como un animal que no desea la salud y la educación de calidad que en algunos casos se mantiene, eso me jode mucho de los defensores del gobierno cubano, que quieren desnaturalizar o convertir en monstruos a los que no apoyan el sistema y usan como arma el bendito tema de la salud, la educación, los niños, eso no es serio y me dice que no tienen argumentos buenos y se van por los mensajeros

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 6:03 PM

Y por que no se escucha este reclamo?

ENCUESTA
El 70% de los cubanos desconfía de la gestión de Raúl Castro

http://www.ddcuba.com/cuba/8229-el-70-de-los-cubanos-desconfia-de-la-gestion-de-raul-castro

ABAJO EL BLOQUEO DEL GOBIERNO CUBANO CONTRA EL PUEBLO CUBANO!!

Raudelis 22 noviembre 2011 - 7:52 AM

No confio mucho en este tipo de encuestas, pues quienes las hacen no pueden libremente entrevistar a nadie.

Por mas que digan que son independientes el gobierno cubano no permitira la propaganda enemiga y ninguno dentro se arriesgara a perder el cuello.

En el articulo se dice que ellos hacen estas encuentas de modo periodico desde el 2007…!Ahi hay gato encerrado!

Basta ponerse a recorrer el pais anunciando que entrevistara a alguien para que la seguridad les ponga una «cola» detras y una «bota» arriba

No me convence la estadistica, aunque el resultado lo vea como esperable.

Alejandro Chung 22 noviembre 2011 - 2:15 AM

Gusa,
Eso es debido al código de triage.
En tiempos de guerra se modifica y se prioriza a quién tiene posibilidad de sobrevivir. Durante la paz, se prioriza a los que menos opciones de vivir tienen. La noción de urgencia es «relativa» al período social.
Saludos cordiales,
Alejandro

ManuelS 22 noviembre 2011 - 11:47 AM

Que diablos le pasa a esto, pongo un comentario que debe salir al final y sale donde le da la gana!!.
.
Un dia movidito hoy en cuanto a noticias.
— Liberaron a la mujer de Tony Cortes despues de un mes y medio de estar presa en la isla sin posible causa.
— Enrique Colina retira su documental del festival de cine de la Habana y dice que ” Espero que el Festival no se contagie con este envejecimiento que nos está comiendo los huesos” Hasta Colina, unicono de la critica cinematografica cubana de todos los tiempos quiere que “los viejos” se acaben de ir pal cipote!! Y VAN DOS!! Del Llano no es el unico “indignado”
— Tremendo debate en la isla sobre las opiniones oficiales contra la cancion “El Chupi Chupi” nominada para los Lucas

El vicepresidente 22 noviembre 2011 - 12:14 PM

Los viejitos ya aburren,manuelS. Son casi 53 a~os de lo mismo con lo mismo. 🙁

El vicepresidente 22 noviembre 2011 - 12:33 PM

@chachareo:

La joven USA,un blog de jovenes universitarios que opinan sobre la realidad norteamericana…..

Pirate pa Cuba,chacha,alla’ la salud es «gratis» .
Cuando nos vas a sorprender con la noticia de que,profundamente INDIGNADO con esta sociedad,recogiste tus bartulos y te mudaste para Cuba.
Pero tu sabes mas que las cucarachas,verdad,chachareo? jejejeje
Eso de llenar carritos de Walmart,viajar cuando quieres,tener un auto y cambiarlo cuando quieres,poderte expresar,asociar y mover libremente,VALE MUCHISIMO,verdad,chachareito?
Gusano/revolucionario,esa es tu clasificacion. :mrgreen:

chachareo 22 noviembre 2011 - 12:21 PM

Manuel,te falto esta muy buena.se que declaro que fumo mariguana en la escuela,seguramente se mira en un espejo;
Obama commuted the 2001 prison sentence of Eugenia Marie Jennings of Alton, Ill. Jennings was convicted in 2001 for distributing cocaine, and sentenced to 22 years in prison. The president ordered her to be released next month, but kept intact her eight years of supervised release.

Others who received pardons:

_ Lesley Claywood Berry Jr. of Loretto, Ky., sentenced in 1988 to three years in prison for conspiracy to manufacture and distribute marijuana.

_ Dennis George Bulin of Wesley Chapel, Fla., sentenced in 1987 to five years of probation and a $20,000 fine for conspiracy to possess with intent to distribute in excess of 1,000 pounds of marijuana.

_ Ricky Dale Collett of Annville, Ky., sentenced in 2002 to one year of probation for aiding and abetting in the manufacture of 61 marijuana plants.

_ Thomas Paul Ledford of Jonesborough, Tenn., sentenced in 1995 to one year of probation for conducting and directing an illegal gambling business

ManuelS 22 noviembre 2011 - 12:26 PM

Si Cha Cha lo unico es que tu cerebro de gallina te hace mirar las noticias en cualquier lugar pero no en el patio de tus amos que es a la misma vez nuestra isla. Entonces sigue leyendo toda lo que pasa fuera que nosotros vemos lo que pasa en Cuba!

El vicepresidente 22 noviembre 2011 - 12:37 PM

ManuelS,el chacha viene por la via de:»miren a quienes perdono’ Mr.Obama,y no a nuestros 5 «heroes».
Por ahi viene la cosa pues ya conozco los metodos de este gusano/ revolucionario.
Chachareo olvida como funciona la justicia en este pais.No se ha adaptado a USA,sufre inmensamente por ello,pero este tele gusano/revolucionario no se va a vivir pa Cuba ni a palos.Y eso que aqui hay que pagar la salud!! :mrgreen:

ManuelS 22 noviembre 2011 - 12:44 PM

De nuevo salio en otro lugar Dije:
Brother …………………………. este tipo es ……. comoooo….que decir! una bacteria: expresidiario, abusador de viejos, agente infiltrado, mentiroso oficial, ineficiente apaga fuegos y quien sabe que mas ….. sooo … el no existe como ser humano que pueda tener un minimo de seried! . PUFF! es una nube de gas apestosa!!JAJAJAJAJA!!! AIIIIIIIIIIIIIIII!! QUE COMICO!!!!

chachareo 22 noviembre 2011 - 3:08 PM

De quien hablas del Faquir,Coco Fariñas,asere lo retratastes

Alejandro Chung 22 noviembre 2011 - 2:16 AM

Gusa,
Eso es debido al código de triage.
En tiempos de guerra se modifica y se prioriza a quién tiene posibilidad de sobrevivir. Durante la paz, se prioriza a los que menos opciones de vivir tienen. La noción de urgencia es “relativa” al período social.
Saludos cordiales,
Alejandro
PD: No sé porque mi coment no salió donde lo puse…

robe 21 noviembre 2011 - 3:55 PM

En el mes de Julio me cai patinando, me hice una herida en la mano.Cuando miro alrededor estaba rodeado de gente preocupados por mi estado.Luego llego mi jevita y nos fuimos para el hospital .Alli nos recibio una enfermera muy amable , enseguida me curaron por suerte no llevaba puntos.Tampoco me costo nada.
Esta fue una experiencia del sistema de salud aqui en Québec que no es perfecto y recibe duras criticas sin miedo de la poblacion.
El problema con el sitema de salud cubano no es que sea bueno o malo .Lo que pasa es que no se puede criticar, como pasa con todo en Cuba.

chachareo 21 noviembre 2011 - 3:56 PM

Una mujer afroamericana de 49 años, que agonizó en el piso de un hospital de Nueva York ignorada por los médicos, conmociona a Estados Unidos tras la publicación del video de los últimos minutos de vida.

Esmin Green murió en el sector psiquiátrico del hospital Kings County de Brooklyn el 19 de junio, pero recién ahora se difundieron las imágenes de su agonía, que se publican en varios sitios de la web, como la CNN.
Chachareo miente!!! quieren mas

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 4:04 PM

Mas de una veintena de personas murio en el hospital psiquiatrico de La Habana… Mazorra, estando al cuidado de los medicos de dicha institucion, y de frio!!!! Las imagenes de los cuerpos, por cierto, recuerdan las imagenes de un campo de concentracion Nazi…. desnutricion, morados.. en fin.

Tu ahora traes este ejemplo de USA y yo te pregunto:

Si para ti este ejemplo de la Yunai es representativo de lo mal que funciona la salud alla ¿El de los muertos de mazorra es representativo para ti de lo mal que funciona en Cuba?

chachareo 21 noviembre 2011 - 4:09 PM

Los de Masorra fue por robo y negligencia de trabajadores del lugar y hoy presos y en la listica de los llamados disidentes.

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 4:13 PM

O sea, que exista robo y negligencia en un hospital cubano, al punto de provocar la muerte de mas de 20 pacientes no es señal de que la salud publica cubana esta funcionando mal.

Es decir, si el capitalismo tiene corrupcion, tampoco es señal de que funciona mal.. supongo yo entonces.

chachareo 21 noviembre 2011 - 4:14 PM

Si,esos disidentes estaban escondiendo las informaciones,ya estan respondiendo por esos hechos y las de blanco pidiendom la libertad de ellos todos los domingos

Evelio Hernandez Colon 21 noviembre 2011 - 4:19 PM

Usted esta intentando decirme que los que trabajan en mazorra disienten del regimen de la isla, ergo, fue por eso que hicieron lo que hicieron?

Usted esta hablando en serio????? No te creo, tu personaje es demasiado, Chachareo, demasiado.

chachareo 21 noviembre 2011 - 4:24 PM

No trato de decir eso Evelio,sino que aquellos responsables de ese crimen hoy son parte de los disidente y algunos estan en la listica del camajan y por ellos piden las de blanco los domingo por 5ta ave

chachareo 21 noviembre 2011 - 4:15 PM

Los mas de 100 viejitos de miami morian poco a poco

chachareo 21 noviembre 2011 - 4:06 PM

Mira me recordastes los mas de 100 viejitos muertos en asilos de Florida este año

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 4:11 PM

Yo no tengo que ni siquiera abrir el periodico,chachareo,ni hacer click en un link. MI PROPIO PADRE entro’ con fractura de cadera y salio’ cundio de estafilococus aureos de un salon de operaciones de ese chiquero llamado LA DEPENDIENTE,en Cuba socialista,tierra de Fidel.
De que tu me hablas? Yo,personalmente,prefiero haber pagado lo que sea por ver a mi padre vivo y junto a mi,aunque hubiese ya estado muy viejito o muerto debido a la edad. Pero como esa PORQUERIA de hospital es gratis…pues coje lo que te toca y no protestes. Algunos amigos de la epoca hasta me recomendaron accion judicial,pero todo el mundo sabe que nada hubiera pasado,que ellos se hubiesen tapado unos a otros y que,de todas formas,ya nadie me podria salvar a mi papa’.
A mi lo barato me salio’ bien caro. Prefiero pagar aqui y recibir una atencion 5 estrellas para mi y los mios que pasar por la experiencia que ya pase’.
Y claro que mientes,mientes miserablemente a pesar de los casos que puedas poner aqui,debidamente registrados por la prensa para que se tomen medidas contra eso,para evitar que se repitan,y para concientizar a la sociedad de este pais.
Nadie aqui,ni siquiera los implicados,dicen que el sistema de salud norteamericano es como deberia ser. Claro que no lo es! Pero no enga~es a quienes no conocen bien el sistema. Los norteamericanos saben (y ahora me incluyo como ciudadano de este pais) SABEMOS,que este pais deberia tener un sistema de salud UNIVERSAL,pues lo tenemos todo para tener el mejor sistema y no lo tenemos debido a INTERESES MERCANTILES.Eso esta’ claro,y tu no descubres nada,absolutamente nada.Y habra’ que reformarlo,y lo reformaremos. Pero tambien ,como te digo una cosa,te digo otra: para el trato que vi en Cuba y las experiencias que tuve y sufri’,prefiero pagar que recibir de gratis. MILLONES DE VECES. Y si ese «gratis» es a cambio de mi dignidad como ser humano y de mi libertad,pues ni hablar,prefiero mil veces este sistema que el cubano.
Asi de sencillo.

elchago 21 noviembre 2011 - 4:12 PM

Tatu, Jesús, Lily y los van por esa cuerda
En que idioma tengo que exigirle al gobierno que tiene Cuba que sea capaz, CAPAZ, que tenga la capacidad y la flexibilidad y decencia de poder asegurarme esa tranquilidad de no afectar mi patrimonio por la salud de mi hijo pero al mismo tiempo tener la posibilidad de tener un patrimonio,
Por favor hasta cuando me van a poner a escoger entre que se me muera un hijo o tener vacaciones y mejor nivel de vida, yo les exijo a mis gobernantes que propongan planes donde quepan las dos cosas,
POR FAVOR, lo pongo así porque casi es vergonzoso y rídiculo que quieran ver como cosas distantes, ajenas, peleadas entre si,
bienestar social ( que no niego existe con el sistema de educación y salud aunque estén desmejorados ) y mejorar nivel de vida ( que hoy por hoy es lo que ha dado al traste con el sistema, si eso mismo, buena y variada comida, buen transporte, que el aseo, ropa y calzado no sean lo que son hoy, un castigo para cualquier trabajador con sus niños bien sanos ), coño yo quiero los DOS, yo pelearía por los DOS, yo exijo un gobierno que me proponga los DOS vaya aunque no lo logre y que me deje escoger a otros que lo traten de hacer.
Yo no sé como a alguien le puede caber en la cabeza que lo mejor para nuestro país es lo que tenemos solo porque el gobierno ha garantizado algo tan delicado y noble como la Salud, los felicito, me alegro porque mi familia disfruta de eso, y hasta yo cuando voy pero no es suficiente, no es lo único, y yo se que se puede hacer más, y estoy seguro que ha sido la incapacidad e inmovilidad del gobierno lo que no ha permitido avanzar más y mira que ni me he metido a pedir libertad de prensa para que después no digan que es una campaña mediática ni ocho cuartos…

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 4:20 PM

Pero,ademas,cuantos han muerto dentro de Cuba por mala praxis? Quien no ha escuchado un cuento o vivido la experiencia de alguien que entra a un hospital en Cuba y sale con las patas palante por mala atencion recibida,dosificacion de medicamentos equivocados,etc? Es que no hay mortalidad intrahospitalaria en la Isla? A quien le van a meter ese cuento?
Y ahi esta’ Mazorra,que no solo fue negligencia,si no,el resultado letal de una sociedad que falla en todos sus escalones,y que quisieron tapar para que no se supiera.Gracias a la satanizada prensa independiente,el mundo se entero’ de lo que iban a tapar para que no se supiera.Y diganme:cuantos enfermos mentales habran muerto todos estos a~os,cuantos pacientes habran muerto todos estos a~os en el entero sistema de salud cubano? Publican ellos ese dato?
Yo le tuve que formar un bateo a un enfermero en la cochiquera de La Dependiente,porque estaba poniendole un suero a una viejita sola,en el cuarto del lado del que ocupaba mi padre,fumandose un cigarro!!
De que sistema medico me van a hablar a mi,diciendome que es «gratis» ,cuando ya esta’ que si no «tocas» al medico te jodes hasta que te puedan atender? Quien no sabe que hoy dentro de Cuba si no aflojas unos fulas te pudres esperando y el servicio que recibes es de quinta categoria?
Vete a boquear pa otra parte ,chachareo,que aqui ya tenemos nuestros a~itos.

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 4:41 PM

chachareo:Cerca de 45.000 personas mueren cada año en Estados Unidos – uno cada 12 minutos – en gran medida debido a la falta de seguro médico y a no obtener una buena atención, señalaron investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard en un estudio publicado el jueves. “Cada día estamos perdiendo más estadounidenses debido a la falta de acción”, dijo el doctor David Himmelstein, un co-autor del estudio y un profesor asociado de medicina en Harvard, durante una entrevista con Reuters.
Que mentiroso es Chachareo!!

Si,continuas siendo un mentiroso patologico.
Escribiste que si alguien llega «cagando sangre y vomitando bilis» le preguntaban si tenia seguro. ESO ES MENTIRA TUYA.Primero lo estabilizan,le detienen el sangramiento y los vomitos,y luego ocurre lo que yo dije,no lo que dijiste tu. Esta claro?
Ese medico,lo que dijo,es que hay mortalidad de personas que,por carecer de seguro,no pueden seguir ciertos tratamientos,que dicho sea de paso,les son garantizados a muchas personas de bajos recursos. O ya te has olvidado del medicare?
No mientas mas,sobre todo cuando yo este’ aqui y se te ocurra hablar de USA.Hila fino,que no te voy a dejar pasar tus mentirillas sobre lo que quieres desinformar,pues yo si vivo aqui hace bola de a~os?

Tatu 21 noviembre 2011 - 4:45 PM

En el documental de Michael Moore se ve clarito cómo funciona el negocio de los seguros médicos en USA.

me llama la atención cómo ponderan los servicios médicos de Canadá o los demás países super desarrollados…dense una vuelta por el tercer mundo y vean cuántas personas mueren por no tener seguro médico.

Todavía estoy esperando que el fraterno Raudelis me diga cómo son los servicios médicos en República Dominicana. Es que soy muy enfermizo y como me están invitando allá, pues quiero saber qué pasará cuando me sienta mal.

saludos

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 4:59 PM

Y aunque me acusen de apologista voy a dar un datico,pa que quede bien claro:
La mejor praxis medica del mundo esta’ en USA.Los mejorees medicos del mundo estan en USA.Los mejores medicamentos del mundo estan en USA y se producen aqui. El mejor instrumental medico del mundo esta’ en USA y se produce aqui y en Alemania. Los mejores clinicos del mundo estan aqui,medicos que cuando dan un diagnostico este casi tiene un 99.99% de ser el real.El mas profesional trato a un paciente esta’ aqui,en USA,y no porque te amen ni un timbal,si no,porque un medico,una enfermera,y un tecnico de salud aqui,gana lo que no gana su igual en ninguna parte del mundo,y tiene que cuidar la pincha.Los errores medicos aqui pueden costar millones,de ahi que un mal diagnostico aqui es temido,como el diablo a la cruz. Las mejores salas de hospital estan aqui,donde no tienes que llevar absolutamente nada.
Aqui,en Estados Unidos,el problema es de ACCESO a ese sistema.Ahi esta’ el gran problema de esta nacion respecto de los servicios medicos.Pero se lograra’,estoy seguro,porque lo tenemos todo para ser,realmente,el mejor sistema de salud del mundo,pero,desgraciadamente,no hay pais tan capitalista como este.
Ese tema esta’ pasando de lo economico a lo etico,de ahi la resistencia que provoca. Tengan en cuenta que una carrera de medicina es bien cara aqui,una de las mas caras.

Alejandro Chung 22 noviembre 2011 - 2:13 AM

Concho Vice,
Ahí discrepo, el mejor médico es el médico chino 😉 (es broma) y los mejores equipos y fármacos los nipones y los «deustchland». Hasta en la NASA se dieron cuenta de eso 😉
Saludos,
Alejandro

El vicepresidente 21 noviembre 2011 - 5:16 PM

Tatu:Es que soy muy enfermizo y como me están invitando allá, pues quiero saber qué pasará cuando me sienta mal.

No te vas a enfermar,Tatu. 🙂 Cuando choquen con la fibra a ustedes no les van a entrar ni las balas. :mrgreen:

elchago 21 noviembre 2011 - 5:32 PM

Evelio
me perdí con esto el comentario que puse es el de
noviembre 21, 2011 en 4:12 pm

elchago 21 noviembre 2011 - 5:42 PM

Evelio
En el caso de Venezuela la parte de medicina social, no ha recibido todo el apoyo del gobierno porque al principio se opusieron a las misiones con los médicos cubanos, pero al ver que resolvieron un problema real plantearon que el gobierno no los consideró a la hora de enfrentar el problema de salud y en la actualidad es cierto que los recursos destinados a la salud pública no son suficientes para los ingresos petroleros y la omnipresente corrupción a todos los niveles y de todos los sectores, chavistas y antichavistas, conclusión del sector público hace uso el que no tiene seguro o no le queda más remedio pero están seguros que el servicio no es de calidad.
El sector privado es un atraco, tienes que ver una cuenta de la clínica más pendeja, por darte una aspirina, al final usan medicamentos genéricos, la calidad del servicio no es la mejor pero como lo paga el seguro que después te lo cobra según sea el plan, el caso o la forma pues nada a gozar la papeleta,
ahora si me fui, nos vemos

Tony/Josep Calvet (los deditos siguen sonriendo) 21 noviembre 2011 - 6:12 PM

Calvet, dice…»¡ Vive la La démocratie représentative ! ¡Vive le Québec libre ¡¡¡¡»

Tabernac!!! Mi suegro te aplaude, es un independentista desde los tiempos de Charles André Joseph Marie de Gaulle, y su famoso grito en Montreal, mi esposa y yo no reimos juntos 🙂 🙂 🙂 , somos federalistas!!! la mataste hijo de galicia, 😉 🙂 Saludos

josepcalvet-Tony 22 noviembre 2011 - 7:26 AM

@Tony
Me encantó ese recuento que hizo ayer Chachareo de los comentarios que recibe LJC, un montón, comparados con los comentarios que recibe el blog Generación….¡ atención¡ No debe decirse «generación i», sino «generación ye» Es una «orden» de su titular, doña Yoani María. Ye es el nuevo nombre de la i griega y ella que está al loro, nombre a su blog conforme las nuevas recomendaciones de la Real Academia de la Lengua.
Ye, antes i griega. ¿Conforme?
¿A qué venia eso? Ah¡¡¡¡ recuerdo… Si comparamos los comentarios de GY y los de LJC, se podría elaborar una tesis. Punto número uno. A los pocos meses de abrirse GY, El País, se inventa una nueva categoría de premio que no existía, «periodismo digital» y ahí empieza la deslumbrante carrera de Yoani Sánchez. Empieza su enorme visibilidad. Se conoce algo de la parte oculta del iceberg, pero no se conoce, al menos no es público, lo que hay tras el escenario: tramoya, bambalinas, guionistas, y sobre todo el que pone «las pesetas».
En buena lógica, hoy, noviembre de 2011 y superando toda previsión imaginable, La Joven Cuba, al año y medio de su creación, tiene un nivel muy aceptable de presencia en la blogosfera cubana, de audiencia, de visibilidad. Han hablado de LJC, FR en sus Cartas desde Cuba, Ted Henken en todos sus escritos sobre blogosfera cubana, Tracey Eaton en su Cuba Money Project… y así importantes personas (uy casi nombro a JC)… ¡menos mal¡¡¡¡
Esa visibilidad manifiesta, todavía no ha llamado la atención ni de El País, ni de nadie….¡ curioso ¡¡¡ ¡ Ni un premio chiqutín ¡¡¡¡¡ ¡Ni una llamada de radio nacional de España ¡¡¡¡¡ LJC ya se sabe lo que es: un pequeño proyecto, espontáneo, independiente, realizado sin apenas medios materiales, sin contar con ayudas de nadie y que debería haber llamado la atención de alguien. Pero la explicación es muy sencilla. Esos «alguien», por ejemplo los que tienes al lado y organizan los eventos con blogueros latinoamericanos, están, estáis mejor dicho, para financiar, apoyar, etc sólo a «vuestros blogueros».

Fíjate todo lo que he escrito cuando tan sólo quería decir que por supuesto yo no soy independentista, sino federalista en el contexto del estado español. Imagino que conoces la relación que el independentismo catalán tiene con Québec sobre todo por el tema de la lengua propia en las escuelas. El mendas en Catalunya es un «españolista» y mis amigos independentistas siempre me han dado por imposible. El mensaje siempre es el mismo «no es de los nuestros». (Si me lee alguien y cree que no es justo lo que digo, ánimo, este blog es internacionalista, como la solidaridad cubana que llega a Bangladesh sin ir más lejos)

josepcalvet-Gusa 22 noviembre 2011 - 8:57 AM

@Gusa
Igual que coger lo usamos los hispánicos para todo ¡ cógeme que me caigo¡¡ ¡ ¿Va a coger el autobús? ¡esto no coge aquí¡ (no cabe) y en LA significa otra cosa, aquí desde que el mundo es mundo, hemos tenidos dos íes….La i latina y la i griega. Ahora mismo, a pesar de un cambio en la RAE, los locutores que hablan de GY, se refieren como «generación i».
No estabas equivocada si así se le llama a la «y» (ye) en LA, cosa que desconozco. Yo creo y puedo estar confundido que los primeros videos donde oigo a Y.Sánchez, creo que oigo, «generacíón i» no generación ye.

Y es cuando salieron esos cambios (otro cambio fue indicar que solo, puede escribirse siempre sin tilde, a diferencia del diacrítico solo/sólo que hemos usado siempre y yo sigo usando, porque está permitido también) cuando empecé a oir (o eso creo) a la editora de ese blog, mencionarlo así. Hoy en día, ese locutor al que me refiero sigue usando «generación i».

Tony/Josep Calvet (federalista) 22 noviembre 2011 - 10:41 AM

Me da tremenda rabia coincidir contigo 😉 , somos federalistas los dos, hay muchas similitudes entre Quebec y Catalunya, la prensa en Quebec, lo destaca de ves encuando.

En lo referente a la falta de premios o reconocimiento a LJC, no solo es por falta de reconocimiento de los «medios exteriores» , sino que no contestan desde Matanzas, el propio chachareo, que no aporta ni una croqueta al evento, se opone a que los muchachos reciban un pasaje de avion (con el cuento de la contrarrevolucion, los africanos muertos, el hambre de los mejicanos), mientras el vuela pa’ lante y pa’ tras, desde su residencia en el imperio, en fin no tienen mucha chispa, para el marketing estos provincianos Matanzeros, pero reconozco que tienen un buen producto. Saludos

josepcalvet-Tony 22 noviembre 2011 - 11:44 AM

@Tony
Me parece muy bien que coincidamos, no sólo en esto sino en más cosas, y cuantas más mejor, pero en esa coincidencia hay una cierta contradicción. No es este blog el sitio más adecuado para hablar de federalismo, pero te recuerdo que en España es la izquierda la que está más cerca de ese concepto. Es el respeto a la identidad de gallegos, vascos, castellanos en un mismo estado. Incluso algunos socialistas llegan a aceptar España como nación de naciones.
Sin embargo, la derecha, no quiere eso. Dicen que son naciones sin estado y desean tener estado propio: PNV, CiU. A eso se suman los independentistas de izquierda y dan ganas de irse a Cuba ¡¡¡¡¡¡
Más saludos.

El vicepresidente 22 noviembre 2011 - 11:42 AM

No eres mas gilipollas porque no te entrenas,Josep.
Cada vez escribes mas estupideces.
Pero la Yoa sigue ahi,como un potente ca~on en medio del combate.
Sufrelo,anciano enfermizo.

Alejandro Chung 22 noviembre 2011 - 1:12 AM

Hola Jesús,
Gracias por tu post. Permítame darle una opinión/pregunta.
Usted dice «[…]en Cuba la atención a la salud es de elevada calidad y GRATUITA.»
Creo que estás equivocado. Ningún servicio brindado por un Estado es gratuito. El Estado no genera riquezas, no crea bienes ni es capaz por sí solo de ofrecer servicios per se. ¿De donde sale el salario de los médicos, de las enfermeras, de los administradores de hospital, de los CVP’s, almaceneros, etc. que trabajan en los hospitales en Cuba?. Sale de las arcas del Estado y ¿cómo se nutren las arcas del Estado cubano?. Antes era principalmente por las relaciones económicas desiguales con la URSS, que inflaron la economía de la isla, ergo el nivel de vida del pueblo y ¿ahora?. Imagina que los ricos en los países capitalistas se nutren de la plusvalía, cobrando un precio mayor que el costo de producción real. El Estado regula precios moderadamente. e.g., aquí en México con la canasta básica. ¿Y en Cuba cómo es?. La industria fundamental es mayoritariamente estatal, ¿no cobra excedente el gobierno cubano, no cobra plusvalía?. ¿Y si no cobran excedente, de qué se nutre el Estado cubano?, ¿sólo de los impuestos?. No sea ingenuo Jesús, no hay nada gratis. Ese servicio «gratuito», se ha pagado del sudor diario de miles y miles de cubanos trabajadores que reciben un salario de miseria, a costa de sostener ese sistema de salud que luego le «venden» como un éxito del gobierno.
En Cuba sería preferible que se le pagara a cada uno un salario más real y que el Estado se encargue de atender y subsidiar sólo a los desfavorecidos. Así, usted tendrá que trabajar y pagar un seguro médico y como ese dinero de seguro sale de su bolsillo, no habrá tendencia a la vida antisaludable del cubano, ni al exceso de «mediquismo», ni a la vagancia. Esta bien tener un buen sistema de salud, pero está mal las bases sobre las cuales se erige. Sea consciente y menos ingenuo.
Saludos cordiales,
Alejandro.

josepcalvet-Ingenuo no, faltón sí 22 noviembre 2011 - 9:06 AM

@Ingenuo ?
Que va, de ingenuo no tiene usted ni un pelo. Lo que es usted es una persona que no respeta a los demás comentaristas.
¿Hace falta llamar borracho a nadie?
Son «ustedes» transparentes y previsibles. Insultar y denostar ¿dónde lo han aprendido?

Tony/Josep Calvet (ciego cuando te conviene) 22 noviembre 2011 - 10:14 AM

Calvet , dice…»Son “ustedes” transparentes y previsibles. Insultar y denostar ¿dónde lo han aprendido?»

Lo aprendimos con Lily-chachareo, cuando trata de sacarme de mis casillas, llamandome jinetero, y tu Josep, sonries pudicamente, miras a otro lado, no te das por enterado y ahora vienes a predicar con tu hipocresia, comme d’habitude mon cher ami 🙂 🙂 🙂 , dejate de bretes y lios, chachareo es una persona de mal humor, como sus personajes, pero como son de izquierda, a ti te caen bien. Saludos

josepcalvet-Tony 22 noviembre 2011 - 11:30 AM

@Tony
Tal vez tengas razón, pero soy consciente de que he dicho más de una vez a alguna persona que hace mal en ofender y me refiero a personas con las que comparto opinión. Eso se llama llamarle a alguien la atención y aunque haya sido pocas veces y «bajito» lo he hecho.
No he visto a ninguno de los que llamo «ustedes» (que por cierto no sé porque te sientes aludido) llamar la atención a nadie y todo el mundo conoce mis quejas de tiempo atrás.
Parece que debo explicarte que del conjunto de comentaristas, sólo a una pequeña parte les llamo «ustedes», por no llamarlos algo bastante fuerte. Edu los llamó de dos formas: una palabra empieza por uve y otra por ce.
Dime cuándo has llamado la atención, este fin de semana al madrileño por llamar «tarado» y «subnormal» a alguien y al tal Rodolfo por otras lindezas hacia el mendas.
Ah¡¡¡ qué poco hay que hacer en ese terreno. Las palabras se las lleva el viento, pero los comentarios y los pantallazos quedan durante cierto tiempo visibles.
Saludos

El vicepresidente 22 noviembre 2011 - 11:36 AM

No seas hipocrita,Josep Calvet.

El vicepresidente 22 noviembre 2011 - 11:39 AM

Amen!!

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 22 noviembre 2011 - 9:37 AM

Jesús López Martínez:
El viernes pasado realicé un conversatorio en el Consultorio (un Policlínico grande), de Los Pinos, Quilpué, Chile.
La directora me lo solicitó, por el interés de sus trabajadores todos, para conocer otra versión sobre Cuba, pues, en ese colectivo cuentan con un médico cubano emigrado. Desgraciadamente el mismo, me informaron que no concurriría, porque estaba pasando un curso en España.
Pegué en este sitio una síntesis del mismo.
Es VERDAD lo que cuentas, hay instalaciones y servicios así en Cuba.
Y desgraciadamente, los hay como los sufridos por mi personalmente, en el HISTÓRICO «Calixto García», y en la popularmente llamada «Maléfica», en el «Miguel Enríquez», en ambos sufrí las deficiencias que se critican por los de la acera de enfrente, males que subsisten por malas actitudes de empleados, no del sistema, porque exigencias de los superiores no falta.
No se debe confundir a la gente, ni con mentiras, ni con apologías. Debemos ser OBJETIVOS.
Los trabajadores de la salud con los que conversé reconocen lo altruista de la Salud cubana, y sus cualidades… Pero, ellos me ha tratado mejor que lo que me lo hicieron en Cuba, en el Calixto y en La Benéfica.
Sí tenemos deficiencias todavía, debemos trabajar con esos colectivos y otros, que dan motivos de críticas de la población, y argumentos a nuestros enemigos.
Sigamos defendiendo NUESTRO PROYECTO SOCIAL, que nuestro Partido nos pide perfeccionar.
AMEN.

Alina 22 noviembre 2011 - 11:07 AM

Hola a tod@s, me he leido el post y me ha parecido muy artificial, primero porque no sé en otros paises, pero donde yo vivo, la salud tambien es gratuita, aqui la salud y la educación es universal, si tienes dinero te atienden y si no lo tienes tambien, incluso yo he podido comprobar por mi misma en ciertas ocaciones que no he necesitado estar de alta en la seguridad social para que me atienda un médico, me toma el nombre y el numero de cualquier documentación que tenga y me atienden.

La diferencia que existe es que yo no tengo que agradecerle a ningun gobierno por ello, ya que esa es su obligación, están ahí para proporcionarnos una mejor vida a los ciudadanos y no para hacernos chantaje, como pasa en Cuba.

Las vacaciones? Por favor solo podeis aspirar a hacer un viaje a la Habana y a casa de algun familiar porque ni siquieran pueden pagarse un hotel, yo mis vacaciones las paso unos dias en cualquier playa de España y luego en otro pais y como yo, la mayoria de los españoles, ademas muchos tienen su casa de ciudad y otra en la playa.

No seria mejor Señor Jesus poder tener unas vacaciones de calidad y no pasando trabajo? Porque fijese usted, no hay como poder ir a un hotel y llevarse ademas a su familia de la Habana, asi sus mujeres pueden disfrutar y nada de limpiar ni cocinar ni nada, coja a toda su familia y vaya cualquier Hotel de Varadero, donde su mujer pueda decir que realmente está de vacaciones, eso que usted ha hecho no son vacaciones eso es pasar trabajo y darle mas trabajo a su señora y los dueños de la casa donde fue a hospedarse.

Alina 22 noviembre 2011 - 11:15 AM

En España la salud pública es tan buena que no tiene nada que envidiarle a la privada, ademas la pública muchas veces hace conciertos con la privada, es decir, prefiere pagar a lo privado algun analisis o prueba que le sale mas económico que comprar los aparatos, esos son los conciertos…………

ManuelS 22 noviembre 2011 - 11:44 AM

Un dia movidito hoy en cuanto a noticias.
— Liberaron a la mujer de Tony Cortes despues de un mes y medio de estar presa en la isla sin posible causa.
— Enrique Colina retira su documental del festival de cine de la Habana y dice que » Espero que el Festival no se contagie con este envejecimiento que nos está comiendo los huesos» Hasta Colina, unicono de la critica cinematografica cubana de todos los tiempos quiere que «los viejos» se acaben de ir pal cipote!! Y VAN DOS!! Del Llano no es el unico «indignado»
— Tremendo debate en la isla sobre las opiniones oficiales contra la cancion «El Chupi Chupi» nominada para los Lucas

ManuelS 22 noviembre 2011 - 11:45 AM

Esto salio arriba en el lugar incorrecto:
.
Un dia movidito hoy en cuanto a noticias.
— Liberaron a la mujer de Tony Cortes despues de un mes y medio de estar presa en la isla sin posible causa.
— Enrique Colina retira su documental del festival de cine de la Habana y dice que ” Espero que el Festival no se contagie con este envejecimiento que nos está comiendo los huesos” Hasta Colina, unicono de la critica cinematografica cubana de todos los tiempos quiere que “los viejos” se acaben de ir pal cipote!! Y VAN DOS!! Del Llano no es el unico “indignado”
— Tremendo debate en la isla sobre las opiniones oficiales contra la cancion “El Chupi Chupi” nominada para los Lucas

El vicepresidente 22 noviembre 2011 - 11:57 AM

josep Calvet:@Rodolfo
Veo que has asumido la labor que meses atrás hacía el biógrafo de la chica del piso 14 y nos poner publicidad gratuita de sus post. Por mucho menos me ha baneado tu amigo Aaron de Tomar la Palabra ¡ snifff¡¡¡¡
Pero aquí espero que un día te baneen no por una cosa así, sino por los insultos que sueles berrear a otros comentaristas.

El dia que los administradores decidan BANEARNOS seguro estaras feliz,pues vives hablando negativamente de Yoani,dejando links,y hasta algun que otro videillo eres el privilegiado en postear entre tantos debatientes que habemos aqui.
Asi que ya sabes.Ademas,he dejado un simple link,sobre un post de una bloquera,tu dejas cientos y no hablas de que te baneen. Eso es ser HIPOCRITA DE MARCA MAYOR,Josep Calvet,pues vives promocionando lo que te conviene y hasta autopromocionando tu inutil conteo de blogs en internet. 🙂
Se que empujaras y empujaras hasta lograr que me baneen,pero tendras que oir la verdad hasta el final. Ya lo hiciste con varios,pues eres el lloron de este blog y desgraciadamente tienes poder sobre los chicos matanceros.
Pero las verdades te lloveran por los 4 puntos cardinales, entrometido arrogante de pacotilla.

El vicepresidente 22 noviembre 2011 - 12:24 PM

Otra cosa,Calvet:no me da la gana que sigas barruntando en contra de Yoani Sanchez ,una mujer cubana,pues tu NO ERES CUBANO.
Si otros cubanos te lo permiten,pues es su problema,yo no.
Tu eres quien SIEMPRE SACAS EL TEMA YOANI EN ESTE BLOG.CALLATE Y ME CALLO,asi de sencillo. SI SIGUES HABLANDO DE ELLA TAN NEGATIVAMENTE COMO LO HACES,ENTONCES TENDRAS QUE ESCUCHAR MI DEFENSA DE ELLA. Seria justo,verdad? O este es tu espacio para despotricar de Yoani y no el mio para defenderla de TUS ATAQUES DIARIOS?
Lo justo seria que los administradores NOS PROHIBIERAN A TODOS hablar de Yoani,y no dejarte a ti decir lo que quieras mientras llorisqueas por lo que digan otro,verdad? O,en todo,caso,lo que creo seria mejor,que cada cual diga de Yoani lo que mejor le parezca,sin privilegios PARA NADIE. Copias,anciano?
Si me banean a mi y no a ti,sera’ una tremenda injusticia de los administradores,y tu lo sabes bien,aunque empujas y empujas,intrigando y tratando de envenenarle el cerebro a Tatu,Robertico y Harlod desde las sombras de los invisibles emails. Crees que no lo se?
Todo eso forma parte de tu caracter resentido,pues eres el fetido de la blogosfera cubana.Ya te han tenido que banear de algun que otro blog por PROPAGANDISTA BARATO,y eso es lo que te tiene como una vaca ro~osa.
Pues sufrelo y NO PIDAS MAS EN ESTE BLOG DE CUBANOS,espa~olete resentido,que baneen a alguien,que tu aqui eres un piojo pegao.
Saluditos.

chachareo 22 noviembre 2011 - 12:29 PM

Ya que se comento tanto de la medicina ;
@varela
fucking hijoputas derechistas de #cuba en #miami -saben por que tengo una fisura en el craneo y no puedo operarme? porque no tengo seguro!

ManuelS 22 noviembre 2011 - 12:43 PM

Brother …………………………. este tipo es ……. comoooo….que decir! una bacteria: expresidiario, abusador de viejos, agente infiltrado, mentiroso oficial, ineficiente apaga fuegos y quien sabe que mas ….. sooo … el no existe como ser humano que pueda tener un minimo de seried! . PUFF! es una nube de gas apestosa!!JAJAJAJAJA!!! AIIIIIIIIIIIIIIII!! QUE COMICO!!!!

chachareo 22 noviembre 2011 - 12:52 PM

Vive en Miami;
cuando tu estabas todavia recibiendo de la revolucion yo estaba haciendo contra-revolucion en #miami contra #cuba, arianna. eso diferencia

lagiraldilla 22 noviembre 2011 - 4:01 PM

Solo una persona REPUGNANTE como el que escribio este articulo tiene la » decencia » de cojer la enfermedad del nieto para seguir hablando de que en Cuba va todo bien, yo me pregunto que «persona » es este imbecil que habla de la operacion del nieto, un muchachito de solo 13 anos que le tuvieron que quitar las tiroides por 3 tumores, como se puede hablar de una enfermedad de ese tipo, se muere por un tumor como si fuera un juego, que clase de persona es que hasta se alegra que el nieto lo tuvieron que operar asi el podia escribir a riendas sueltas que seguian pensando a las vacaciones en la capital y la salud en publica es gratuita y Comandante en jefe ordene, un comportamiento mas bajo de este no existe

Los comentarios están cerrados.