10 preguntas sobre Cuba. Para responder en Estados Unidos y Europa

por

Por Tatu

Inicialmente el artículo tenía como título “10 preguntas sobre Cuba. Para responder en Estados Unidos y Europa”, porque es precisamente en esos lugares donde se organiza y se financia la guerra mediática contra Cuba, pero algunos amigos me aconsejaron que lo camnbiara, el dinero del Departamento de Estado llega a muchos lugares.

Agregamos además una pregunta.

1.    ¿Cómo explicar que las Damas de Blanco son luchadoras pacíficas cuando reciben dinero de un terrorista como Santiago Álvarez?

2.    ¿Cómo es posible obligar a más de ocho millones de personas a acudir a las mesas de votaciones?

3.    Si existe tanto descontento entre la población,  ¿Por qué cuando 8,562,270 cubanos estuvieron solos, detrás de una cortina, con una boleta en la mano,  el 91,11 %  de estas fueron válidas?

4.    ¿Por qué si Cuba es un país donde existe una intensa represión, nunca se ha visto en la calle a un policía Anti Motín, ni un camión lanzando chorros de agua?

5.    Si vestir a la policía de civil para reprimir a la población (de lo que acusan a Cuba) es tan efectivo, ¿Por qué no lo hacen en Estados Unidos, o en Europa donde se ve a la policía vestida como extraterrestres y a inmensos camiones lanzando chorros de agua contra las manifestaciones?

6.    ¿Cómo es posible que en un país donde se supone se pasa tanta hambre y existe tanta miseria, la mortalidad infantil esté por debajo de 5 por cada mil nacidos vivos y la esperanza de vida por encima de los 78 años?

7.     Si los “disidentes” tienen tanto apoyo popular (como nos quieren hacer creer) ¿ Por qué ninguno fue postulado en el barrio, por sus vecinos?

8.    Si en Cuba, los periodistas que reciben su salario del estado cubano son “oficialistas”, ¿Por qué los que lo reciben del Departamento de Estado son “independientes”?

9.    Si amenazar a Obama por Internet es un delito ¿Por qué tratar de asesinar a Fidel en más de 630 ocasiones es “luchar por la democracia”?

10.    Si Fidel es tan malo ¿por qué el pueblo lo quiere tanto?

11. Si el “Embargo” norteamericano, no es efectivo, y sólo ha servido para que el gobierno cubano se justifique de sus fracasos  ¿Por qué no lo levantan?

51 comentarios

Reinaldo 30 abril 2010 - 2:37 PM

1. Porque no importa de donde venga el dinero, que no es solo de personas que ustedes consideran terroristas, porque muchos otros también ayudan, incluyendo al gobierno americano, de la misma forma que el gobierno cubano ayuda a organizaciones e individuos extranjeros. Ese dinero no se utiliza para hacer atentados, volar aviones, una escuela, un centro comercial y ni siquiera para lucha armada de ningún tipo contra la dictadura que tu defiendes. El dinero es utilizado para sobrevivir en un país que les niega a todos los disidentes ganarse el sustento honradamente, ya que lo primero que hacen es expulsarlos de sus centros de trabajo. Y ejemplos hay sobrados.

2. A través del terror psicológico solapado que se ha ejercido contra el pueblo, y no se puede negar que a algunos los han logrado adoctrinar bastante bien para que bailen y canten al compás de la música. En la escuela te sancionan si no comulgas con el dogma; nunca olvides la consigna de “La universidad es solo para los revolucionarios”. En el centro de trabajo te pueden dejar en la calle en cualquier momento porque no te consideran “idóneo” si no comulgas con el dogma. Y en el cdr, si te destacas como apático nada mas, basta para que te estén velando el día entero y chivateándote en cuanto compres la primera librita de carne para darle de comer a tus hijos, o el saco de cemento que se robo Paco de la obra donde trabaja y se lo compraste en cien pesos (la mitad del salario medio, +/-) para poder poner las tejas y tapar la gotera que te inunda la casa y te moja los muebles cada vez que llueve. En Cuba, una gran mayoría de la gente vive aterrorizada de perder lo poco que tienen, y eso es lo que ayuda al control de las masas, apoyándose en el gobeliano periódico granma y todos los medios de comunicación controlados absolutamente por el gobierno.

3. Porque muchos de ellos, no todos, y eso es verdad, están aterrorizados, por lo mismo que te explico en el punto anterior.

4. Porque la represión no es con agua, es a base de patadas, cabillazos y palazos, repartidos por las brigadas de respuesta rápida, émulas de las camisas pardas hitlerianas. Además de que en Cuba no se pone nada por TV que no convenga. Mira como les colgué unos videitos sobre las pateaduras de la policía a cubanos, pero ustedes dicen que no lo pueden ver. Por qué no le piden a quienes tienen los medios, en la TV y la prensa, que los pongan y nos expliquen como se justifica una veintena de policías dándole patadas y palazos a un solo individuo cerca de la UH, tirarlo a la calle y que casi un auto lo mata. Ni el caso de Rodney King, en LA se compara a esa paliza masiva. Ahora bien, recuerda que entre otras cosas, lo que se uso para barrer de la cubierta a los niños y mujeres del remolcador 13 de Marzo, fueron precisamente potentes chorros de agua, que arrancaban a los infantes de las manos de sus madres y los lanzaban a las aguas profundas donde murieron.

5. Eso pregúntaselo a los gobiernos de esos países, pero tú sabes muy bien que en todas esas manifestaciones de las turbas, el minint, con sus agentes de civil, es quien controla y dirige. Luego, los uniformados, aparentan proteger a los “agredidos” por el “pueblo”. Por favor, que todos los cubanos conocemos quién organiza, dirige y cómo funcionan esas cosas en nuestro país.

6. Todas las dictaduras intentan hacer lo mismo para tapar su verdadera cara represiva. En todo caso, es encomiable que la gente tenga acceso a la salud, pero para eso no hay que eliminarle al pueblo las libertades a las que todos aspiran. Hay países que tienen similares indicadores en eso y en otros muchos campos donde Cuba esta completamente atrás, y sin embargo respetan los derechos todos de los ciudadanos. La lástima es que junto a esos indicadores, por otro lado la tasa de suicidios, la de abortos y algunas otras, estén también entre las mas elevadas. Por otro lado, los indicadores económicos están por el piso. Y para finalizar, el indicador de emigrados deja muy mal parado a un sistema que “supuestamente” garantiza todo lo que muchos aspiran en sus vidas. Si no negamos que la atención medica en Cuba ha logrado cosas buenas, tampoco se puede negar que el costo que paga la población, no en dinero, pero en especias, es también de una magnitud considerable. Falta de libertades elementales y derechos humanos violados. Y en última instancia, el dinero para pagar por esos servicios, no sale de los bolsillos de los miembros de la nomenclatura, sino del esfuerzo de muchos cubanos, que al final pagan con su trabajo para poder recibir esa atención, y además, pagan con la violación de sus derechos individuales.

7. En Bauta se dio un caso curioso, solo un grupo voto por el disidente que intento postularse, pero la candidata del pcc no obtuvo ni la mitad de los votos de los participantes, porque la abstención fue mucho mayor. Eso dice mucho, para el que quiera leer entre líneas. También en el conteo donde participó el periodista Ravsberg, para reportar los resultados, más del 25 por ciento de los votos estaban anulados. Eso no es casualidad.

8. Porque son independientes del gobierno cubano, que es lo que quiere decir. Por otro lado, no todos reciben ayuda del Departamento de Estado, y muchos la reciben de otros donantes y algunos ni siquiera aceptan ayuda, pero de todas maneras, la propaganda oficial se encarga de acusarlos y denigrarlos. Si esos cubanos tuvieran una forma normal de ganarse su sustento, y no fueran expulsados de incluso los periódicos oficialistas donde trabajaban algunos, no tendrían que depender de la ayuda del exterior, pero como el gobierno en Cuba controla absolutamente todo, no les queda otra alternativa. Respeten los derechos humanos de todos los cubanos y verán como nadie va a recibir ayuda mientras pueda sustentarse dignamente con el producto de su trabajo.
Por otro lado, los oficialistas responden ciegamente a las doctrinas y lineamientos de la dictadura, a pesar de que ellos mismos sufren las consecuencias de la censura cada vez que intentan salirse de la linea oficial.
Hasta ahora, ni los oficialistas, que cobran por defender al gobierno, ni el propio gobierno, han podido demostrar que los llamados independientes mientan en las informaciones que reportan. Pero eso si, han sabido muy bien atacar al mensajero cuando no pueden hacerlo con el mensaje.

9- Cualquier atentado es considerado como delito en muchas instancias internacionales, lo mismo si se lo hicieran a Fidel que a Obama o Pinochet. Todo depende del color político de quien evalúa la situación. También es considerado un delito enviar hombres armados a subvertir el orden de un país. De esa forma, se podría criticar a quienes hayan enviado hombres armados a derrocar por la fuerza al gobierno cubano, de la misma forma que se podría criticar las expediciones armadas que ha enviado Cuba a derrocar gobiernos de otros países que ni siquiera tienen fronteras comunes, por ejemplo, Venezuela en 1959, donde participo el fusilado Arnaldo Ochoa, o en Bolivia, donde el Che se rindió pidiendo clemencia y que no lo mataran, porque valía mas vivo que muerto para sus captores; o las guerrillas de Nicaragua y El Salvador, entre otras muchas, pasando por la guerrilla en el Congo, dirigida por el guerrillero con el seudónimo de tatu, que fracaso estrepitosamente y tuvieron que escapar corriendo, como bien se sabe por los relatos de los mismos participantes.

10. Parte del pueblo lo quiere, otra parte lo odia, y otra parte es indiferente, pero en lo que sí estamos de acuerdo es en que los últimos dos grupos se comportan con doble moral e hipocresía cuando se trata de opinar al respecto. Y no es muy difícil comprobar que es así. Muchos de los que se han ido de Cuba porque no soportan a Fidel Castro y su tiranía, en un momento determinado, para no buscarse los problemas que todos conocemos, aparentaron estar de acuerdo con él y su malograda revolución. Otros, lo apoyaron al principio, pero luego se dieron cuenta del engaño.
Todos estos pueblos, entre otros, “adoraban” a sus dictadores en algún momento:
Alemania (Hitler primero, Honecker despues)
URSS
Rumania
Italia
Polonia
Y otros.
Un día, algunos de ellos cayeron bajo la ira de los mismos pueblos que se suponia los amaban. Unos fueron arrastrados, otros salieron huyendo como fugitivos, y aquel loco fascista se suicidó.

Tatu 30 abril 2010 - 10:13 PM

Reinaldo te daré mi opinión sobre tus respuestas:
1. Déjame aclararte que la mayoría de las acciones terroristas contra Cuba que se han realizado y que han costado más de 3000 muertos y 2000 mutilados, han sido financiado por la CIA y por la Fundación Nacional Cubana Americana, los mismos que financian a los mercenarios de hoy, que por cierto no es que los boten del trabajo, en realidad ellos cumplen con su trabajo que es el servir a una potencia enemiga, causa por la que sería hecho prisionero en cualquier país del mundo.
2. Sinceramente además de lo mismo no dices nada nuevo, cómo es posible atemorizar a más de ocho millones de personas, eso es imposible. Todo lo que me cuentas de las amenazas en los centros de trabajo y la escuela son tonterías, esa no es la explicación para que esas personas acudan a las urnas.
3. Compadre pero aunque estén atemorizados, hay un momento en que ellos están ocultos detrás de una cortina, nadie los ve, y después van e introducen la boleta en una urna cerrada y custodiada por 2 niños (que diferencia con otro lugares verdad). Definitivamente ahí tu imaginación no fue suficiente, pero mira voy a ser bueno contigo, te doy la posibilidad de revalorizar esa pregunta. Responde de nuevo.
4. Increíble lo que me cuentas Reinaldo, de verdad que me dejaste sin aliento, pero lo que no entiendo es que las imágenes que se ven, no en la tv cubana, sino en el programa de Oscar Haza, María Elvira y todos los demás es que toman a las señoras “contratistas” (para no decirle mercenaria) las cargan y las montan en unas guaguas para llevarlas a su casa. Cuando las cargan tienen que hacer fuerza porque esas señoras padecen de una enfermedad que se llama “camaritis” es decir cuando ven una cámara de televisión se tiran al piso y patalean.
5. Ja Ja Ja lo siento pero en esta pregunta tengo que darte 2 también, pero te entiendo, no te han programado para preguntas como estas. Bueno dale estudia que no quiero que desapruebes para que te mantengas en el Blog.
6. Reinaldo de verdad que ya me estás preocupando compadre, te presentaste a este examen sin estudiar. Mira no se trata de ninguna tapadera son resultados concretos, lo de las tasas de suicidio y esos otros indicadores por favor mándame la fuente que utilizas para analizarla, y sobre la migración, imagina que las demás personas del mundo tengan los privilegios de un cubano cuando llega a Estados Unidos para que veas que veas que a la Gobernadora de Arizona le da un infarto. El principal derecho humano es el derecho a la vida Reinaldo, usted es de los que se preocupa más por cuantos periódicos hay en un país a cuántas personas saben leer. En esta lamentablemente le tengo que dar 2 también.
7. Sin dudas esa fuente que utiliza en Bauta es confiable por eso no pongo en duda lo que dices . Visite http://xlanoticia.blogspot.com/2010/04/elecciones-en-cuba-hasta-la-bbc-lo.html para que vea el análisis que se hace sobre el artículo del periodista Ravsberg, por Pascual Serrano. La verdad es que esas personas no cuentan con el apoyo del pueblo ¿alguna vez alguno de ellos ha hecho una propuesta del gobierno que proponen para Cuba? No, ellos sólo se limitan a derrocar a la Revolución, entregársela a los Estados Unidos (eso lo dice la Ley Helms Burton) y tratar de que les paguen los favores con algún puesto desde donde puedan enriquecerse. Es mejor que miren el caso de Irak, antes de la guerra todos los días aparecían los disidentes pero después se desaparecieron, menos el actual presidente que es agente de la CIA.
8. Bueno tú mismo me das la razón, ellos siguen ciegamente las doctrinas de la Oficina de Intereses, donde les dan cursos, y es cierto no todos son financiados por el Departamento de Estado, está el caso por ejemplo de Antúnez que ya te mostré aquí un papel escrito de puño y letra donde reconoce que es finaciado por el terrorista Santiago Álvarez. Sobre la veracidad de las informaciones, las propias auditorías que ha hecho el gobierno norteamericano ha criticado la pobre preparación de estos sujetos y lo poco confiable de sus informaciones.
9. De sus palabras interpreto que usted critica a los que desde Miami han realizado todos los planes terroristas contra Cuba, que tantos muertos ha costado a este país, a su país, ya nos estamos entendiendo. Sobre la intervención de Cuba en otros países, esta siempre estuvo motivada a ayudar a pueblos que eran oprimidos por dictaduras militares (de las de verdad) apoyadas por Estados Unidos. Mire lo que dice Mandela de la ayuda de Cuba en la lucha contra el apartheid.
10. Reinaldo estoy de acuerdo con usted, a Fidel una parte lo quiere y otra lo odia, lo quieren los de aquí y lo odian los de allá, claro que alguno de los de aquí lo odian, y alguno de los de allá lo quieren. No me respondió, la mayoría aquí, ¿lo odia o lo quiere?

Bueno Reinaldo creo que hasta el martes no nos veremos, pero bueno estudie, para que salga mejor en la prueba. Sea sincero a usted no lo programaron para preguntas como estas, es por eso que quedó más mal que Yoani en su entrevista, usted prefiere las respuestas largas para poder divagar.
Si te das cuenta lo mismo lo trato de usted que de tú, el problema es que trato de ser educado pero cuando te me pones bruto te pierdo el respeto.

enrique rodriguez 1 septiembre 2015 - 10:01 AM

Sobre las elecciones en cuba y porque las gente va a votar yo entre el año 1992 y asta 2015 siempre votaba en Blanco o la anulaba asta que me ise el propicito de no votar mas asta que en cuba se eligieran los presidente. Con 2 o mas candidatos y los cubanos le asen el juego a los comunistas inendo a votar yo le perdi el miedo a los comunista no le tengo miedo cuando el jefe del c.d.r viene a buscarme para votar por el delegado en cuba es una falsa las elecciones y las gente tiene miedo por que lo marquen en el barrio por sino el presidente del c.d.r no te da el papel para que trabaje en un trabajo en divisa y conoci malo que es el comunismo político en cuba

enrique rodriguez 1 septiembre 2015 - 11:55 AM

Hoy año 2015 me da latima el pueblo de cuba no quieren las libertad politica ni la verdadera democracia se habla de relaciones estados unidos y cuba pero yo digo como dijo maceo digo yo libertad y democracia para cuba ya vasta de mamipular la historia de cuba no al comunismo no al imperialismo todos los estremo en la política es malo cuba para todos los cubanos y no cuba para todos los comunistas cuba hay distadura desde el año 1952 con batista y desde el año 1959 los castros y desde el dia 01 06 1948 no se elige un presidente con mas candidatos democrática mente por que nosotros no tenemos el derecho de elegir a nuestros presidente es un descaro lo que va a pasar en cuba el dia 24 02 2018 cuando raúl le entregara el poder a Miguel diaz-canel sin contar con el pueblo cubano y ustedes jóvenes de este sitio les pido que tengan el valor de publicar mi comentario de un cubano libre políticamente soy martiano soy democrata y ustedes jovenes martí dijo a pensamiento es la guerra que se nos asen ganemanos a pensamiento aqui van ahorra pensamiento de cubano libre políticamente los 2 males de cuba en su historia son las siguiente el primero el ejército libertador mambí no lucho para octener un 20 de mayo de 1902 ni tampoco el ejército rebelde lucho para octener un 16 de abril de1961 estos son los grandes males de la historia de cuba la derecha iso males desde 1902 asta 1958 pero la ultra isquierda tambien iso muchos males a cuba,yo soy cubano con doble ciudania y con doble residencia vivo en cuba para las leyes cubana y vivo en los estados unidos para las leyes norteamericanas y soy ciudadano español para las leyes española y me propuse yo que si es posible luchar contra el comusmismo solo con tu conciencia es posible que es lo unico que no te pueden quitar los comunista las anuncia de libertad y democracia no te la pueden quitar nunca fui a ul defile por el primero de mayo porque no me dio la gana renuncie al c.d.r porque medio gana no pague la cuota de la c.t.c porque no me dio la gana y nunca dige viva fidel porque no me dio la gana y si hubiera una guerra con los Estados Unidos no hubiera participado porque no me da la gana porque no me da la gana aser los que los comunista quieran hoy soy libre y en mi conciencia los comunista no pudieron porque no medio la gana y quisieran que tengan el valor de publicar mi escritro y que todo el pueblo de cuba tenga la libertad de hablar como yo sin miedo espero su respuesta muchas gracias

enrique rodriguez 1 septiembre 2015 - 12:21 PM

El problema de cuba sobre la oposición es que cuba no anexta la oposición mi por la buena ni por las mala ni reconoce que un cubano este en contra del comunismo la justificacion es el dinero pensemos juntos si en cuba ay un grupo oposición que no resiba dinero y quieran legalizar su grupo el gobierno cubano lo asetaria? Mi respuesta es que nooooo porque. El problema es que el gobierno cubano no quiere oposición que quede claro esto porque el gobierno cubano quiere engañar al mundo y justificarse porque supuestamente resiben dinero y las ideas son lo que el comunista no quieren y quiero que me publiquen mi escrito auque no estén de acuerdo conmigo esta es la democracia que quiero en cuba muchas gracias

Keysha 12 enero 2011 - 3:53 PM

SI dicen que los líderes más creueles del mundo, despues fueron destruidos por los que lo amaban, entonces por qué no esperan a que el pueblo de cuba se revire contra Fidel y dejen de tratar de matarlo, entonces, según ustedes, porque no esperan a que el se suicide como hicieron los ejemplos que pusieron y dejan de tratar de ponerle atentados, saben que si no lo hacen, no morirá, el pueblo no va a matar a Fidel y él tampoco, no lo comparen jamá con Hitler, que estupides.

enrique rodriguez 1 septiembre 2015 - 9:29 AM

Cuando los comusta entiendan que la oposición no es delito y que yo tengo el derecho a pensar distinto a los comusta sin que esto sea un pecado y el pueblo cubano tenga el derecho de elegir al presidente abra llegado la democracia en cuba

enrique rodriguez 1 septiembre 2015 - 10:21 AM

Quise decir comunista el de los comunista es que piensan que todos las persona tienen ian

enrique rodriguez 1 septiembre 2015 - 10:32 AM

Sobre las elecciones en cuba y porque las gente va a votar yo entre el año 1992 y asta 2015 siempre votaba en Blanco o la anulaba asta que me ise el propicito de no votar mas asta que en cuba se eligieran los presidente. Con 2 o mas candidatos y los cubanos le asen el juego a los comunistas inendo a votar yo le perdi el miedo a los comunista no le tengo miedo cuando el jefe del c.d.r viene a buscarme para votar por el delegado en cuba es una falsa las elecciones y las gente tiene miedo por que lo marquen en el barrio por sino el presidente del c.d.r no te da el papel para que trabaje en un trabajo en divisa y conoci malo que es el comunismo político en cuba

chucha 30 abril 2010 - 3:15 PM

Tatu, concuerdo plenamente con tus comentarios, que pena que muchos paises del no cuente con hombres de la talla con los que ha contado nuestra historia Revolucionaria y que son y serán lumbrera en todas nuestras generaciones.

edu 30 abril 2010 - 8:50 PM

Reinaldito:
Búscate una jeva, y ponte a trabajar asere. Mira socio, la película del Che, la de Del Toro, no se filmó en Cuba, y en ella se ve el parque Vidal y el Gran Hotel y yo me quedé perplejo, porque me paso la vida en esa zona de Santa Clara. Si tienen que hacer una escenografía, donde tumban la torre Eiffel como una película de acción que ví hace unos días, la hacen y la tumban. Se buscan cuatro boricuas, que son igualitos a nosotros y meten pa quinientos. Si se hacen dinosaurios que parecen de verdad, cuantos policías no podrán hacer ustedes allá, como los soldados griegos de la película Troya. Esos medios los tienen ustedes, no nosotros. Además de que el que juega con fuego de vez en cuando se quema, ¿No crees? Mira socio, nosotros nos preparamos para la guerra. Un día un tipo, que vive frente a mi casa, que se las da de matón, se metió conmigo, y me dijo chivato, sin saber que era cinturón negro en Shotokan, y le partí tres costillas. Si no se mete conmigo, nada le pasa, pero si me dice jí le digo, jó. Y yo no soy ni un esbirro, ni pincho pal G-2 ni cosa que se parezca, pero soy un hombre, y amigos y enemigos, tienen que respetarme. Así que no se te ocurra ponerte a ofender a un revolucionario en su propia cara, y mucho menos si es cubano, te ienes que atener a las consecuencias. Ya me voy a descansar. El lunes te mando una foto escaneada, de esa Bohemia que tú dices que no existe, la Edición de la Libertad, donde aparece la lista de los 20000 muertos de Batista, uno por uno, y las causas de su hallazgo macabro o de su muerte. Ahora mismo leo un titular de página que dice “Más de veinte mil muertos arroja el trágico balance del régimen de Batista”. En la otra página hay un anuncio comercial que dice “Aprenda a manejar con Sosa en el centro de la Habana” Curso 12$ Empedrado152 W-8016 Trámite legal, cartera dactilar. ¿Sigo o paro con esto? En esta Bohemia hay otros detallitos, como la Galería del Horror, donde está una foto inclusive del padre de Ninoska Pérez, Lutgardo Martín Pérez, y la foto del niño de Necolardes, el Jefe de los Tigres de Masferrer en Oriente, jugando con cráneos de las víctimas de su padre. ¿De verdad tú te crees tus mentiras asere?

edu 30 abril 2010 - 8:56 PM

ah y si seguimos a Fidel, porque en última instancia, es el nuestro, y Cuba no es la Alemania nazi, ni ha invadido a los pueblos vecinos, y en Cuba todos gozamos juntos en la Habana, Santeros, Abakuás, Cristianos, Paleros, y hasta musulmanes, porque ya tenemos en algunas ciudades cubanos musulmanes. Trataremos de que no se metan a talibanes. Jiji

edu 30 abril 2010 - 8:58 PM

Eres un sufrido asere, no sufras, que nosotros mañana vamos a reŕnos de ustedes en las Plazas ¡Viva el Primero de mayo!

juan carlos zapata tamayo 30 abril 2010 - 11:08 PM

Respuestas a tus preguntas Tatu.
1. La desinformacion tuya es tan grande que solo repietes lo mismo en cada articulo, Las Damas De Blanco NO reciben dinero de Santiago Alvares ,lo reciben del exilio Cubano que ante el asfixie Economico a las que se han visto sometidas por parte del gobierno Cubano han tenido que recibir remesas para sustentare por que son sseres humanos, porque tienen hijos y familiares a quienes sustentar, en cambio uds que son tan humanistas como me explicas que tu gobierno les cierre las puertas a todo tipo de sustento solo por que no esta de acuerdo con sus ideas?? patetico eso no??
si realmente eres humano piensa??

Tatu 1 mayo 2010 - 5:26 PM

Oiga Juan Carlos ya usted nos ha demostrado que no es muy inteligente que digamos, no obstante busca en este mismo blog para que veas los cheque del terrorista Santiago Álvarez, además él lo reconoció hace poco en un programa de televisión en Miami, lo que misteriosamente no se divulgó mucho.
No se desanime amigo, que si nos sigue visitando, aprenderá bastante sobre la realidad cubana.

enrique rodriguez 2 septiembre 2015 - 4:54 PM

Hola yo en cuba casi no tenia informacion me interferian los comunista a tv marti y casi no podia oir a radio marti que estúpido que prensaron que me podian adoctrinar pero hay que reconocer que los comunista para lo unico que son buenos es para la propaganda ideológica te lo digo que conoci el odio y el desprecio y de los comunista asia todos personas que piensan distintos esto es una gran verdad los comunista crean un apargei ideologíco y si el capitalismo le hubiera pagado con la misma moneda al comunismo poniendo un solo partido nunca hubiera llegado al poder Chávez, ni correa ni evo morales, ven que el partido unico es un truco macrabo y la democracia es variadas y competencia de ideas y esto los comunista no soportar y se creen que son los unicos que tienen la verdad

tatublog 3 septiembre 2015 - 9:48 AM

enrique rodriguez asi mismo es, sigue todos los dias la prensa miamera contra Cuba y estaras muy bien informado…suerte con eso

enrique rodriguez 3 septiembre 2015 - 5:55 PM

Para tatublog respuesta de enrique rodriguez te equivocate conmigo comunista yo si oigo radio marti y tv martí pero todo los dias oigo a radio rebelde y radio habana cuba y leo el periodico granma esto si es libertad yo si estoy mas informado de cuba posiblemente que tu so comunista yo gracias a dios y modestia apartes yo estoy preparado para el enfertamiento ideológico con los comunista porque se la historia de cuba y aunque vivo en los Estados Unidos también vivo en cuba porque tengo doble residencia y doble ciudadanía y ahorra comunista no te voy a dar una clase de inmigracion solo te dire que ustedes con la interferencia a radio no pudieron cerar esa ventanita de libertad al pueblo de cuba mira comunista aqui en nebraska se oye radio rebelde en la frecuencia de 5025 kiloger y gobierno de los Estados Unidos no la interfiere agan ustedes lo mismos con radio marti ustedes lo que le tienen miedo a la informacion libre independientemente del derecho internacional de radiocomunicaciones digensen que las interca

enrique rodriguez 3 septiembre 2015 - 6:45 PM

Para tatublog respuesta de enrique rodriguez te equivocate conmigo comunista yo si oigo radio marti y tv martí pero todo los dias oigo a radio rebelde y radio habana cuba y leo el periodico granma esto si es libertad yo si estoy mas informado de cuba posiblemente que tu so comunista yo gracias a dios y modestia apartes yo estoy preparado para el enfertamiento ideológico con los comunista porque se la historia de cuba y aunque vivo en los Estados Unidos también vivo en cuba porque tengo doble residencia y doble ciudadanía y ahorra comunista no te voy a dar una clase de inmigracion solo te dire que ustedes con la interferencia a radio no pudieron cerar esa ventanita de libertad al pueblo de cuba mira comunista aqui en nebraska se oye radio rebelde en la frecuencia de 5025 kiloger y gobierno de loEstados Unidos no la interfiere agan ustedes lo mismos con radio marti ustedes lo que le tienen miedo a la informacion libre independientemente del derecho internacional de radiocomunicaciones digensen que las interferencia de cuba llega al centro de los Estados Unidos como gastan recursos en esta boberia en todos los municipio de cuba hay un dispocitibo de interferencia averigua tu comunista cuantos vale esto y cuanta leche en el polvo de darian al pueblo de cuba si no acieran esto mira comunista que cuento me va ser de cuba yo en cuba ganaba 12 dolares en un mes que son 300 pesos cubanos y ati el regimen comunista de pagartes 1000 pesos al mes para defender a un régimen comunista que pena das, y porque en cuba no permiten a jóvenes como yo a tener un partido que no sea el comunista, yo soy martiano y democrata y anti imperialista y no quiero destruir a mi pais solo soy un humilde cubano que quiero espresar mis ideas policas y ustedes comunista no me lo permiten ustedes no son vulnerable políticamente porque no son justo en el campó de las ideas politicas el cumunismo solo es un aphargei ideológico y descrimina legalmente a todos como yo el unico delito y pecado es pensar en contra del comunismo y mas adelante quiera tener un debate con ustedes sobre democracia y libertades policas en un clima de respectos y sin animo de cobencer al otro porque nadie pueden pensar igual como creen los comunista por ahora es todo y como siempre les pido el valor de publicar mis escrito muchas gracias y perdonen avese la falta de ortografía a cualquier escribano se le va un borrón

Jorge J Fernandez 1 mayo 2010 - 9:06 AM

1 -donde estan los palos para defenderse de uds reciben dinerde E U A -2- como lo hacen uds pues llevan a la gente obligada como fui yo muchs veces lo unico que yo me largaba para mi casa -3- Como me obligaron a mi solo que yo la garabateaba y la echaba donde yovivia Rpto LA FERNANDA LUYANO -4- UDS usan policias de civil y dan palos como era Blas Roca Calderio -5- porque en EE-UU si la gente es libre de hablar hasta de su presidente -6- eso de la mortalidad infantil fue hace mucho tiempo atras yo tengo 65 y cando soli de esa miseria parecia de 80 -7- por lo que tu sabes mejor que nadie por que no hay libertad de ningun tipo y tu lo sabes ya quitaron el RD3 para simplemente mudarte -8- eso tu lo debes saber porque -9- Obama es un presidente electo uds lo son -1o -por la hipocresia de UDS -11-yo se lo quitara pero los estupidos cubanos de miami no quieren pero guarden dolares para cuando se lo quiten puedan comprar eso si es verdad y como se justifican yo sali de Cuba en el 96 y aquello era un asco y aqui para la tranquilidad de UDS solo hablan de cuba la gente de miami pues donde yo vivo hay quien no sabe ni donde Cuba esta y no les interesa para nada y si les quitan el bloqueo que van a comprar conque dolares o bajo cuales condiciones van a comerciar con los imperialistas que tanto UDS repudian pero ala vez que tanto envidian tu no tienes ninguna ropita yuma comodicen UDS so hipocrita te conteste tus pregunticas yo te voy a hacer una fuiste tu al recital de Juanes asi somos verdaderamente libres de ser vivir e ir donde queramos UDS no que diferencia verdad I speak with you in english the truth you dont like to live in USA adios

Tatu 1 mayo 2010 - 5:28 PM

Jorge, de verdad que no entendí nada de lo que dijo, no sé si lo hizo adrede o es que ya no da más que eso, pero bueno reformule y envíelo de nuevo.

Raudelis 3 mayo 2010 - 3:32 AM

Para TATU:

Te asombras y te preguntas que “cómo es posible atemorizar a más de ocho millones de personas, eso es imposible” y que luego voten a solas a favor del gobierno

Pero eso es muy facil hacerlo y se usan dos metodos.

El primero se llama factor psicologico.

El estado cubano lleva 50 años llenandole la cabeza a la poblacion con el miedo al “coco” del capitalismo. Le han llenado la cabeza a cada ciudadano sobre lo que significaria la llegada del capitalismo a cuba jeje

Claro que no le explican a ese poblacion porque los exiliados cuabnos en el capitalismo llegamos mas saludables y con evidentes signos de prosperidad jejej Tampoco le cuentan como prosperan los demas pueblos, solo muestran la miseria y la desgracia de aquellos que no han sabido prosperar en el capitalismo jajaj

Por eso muchos pensaran: Mas vale malo conocido que bueno por conocer..y votan por la continuidad de la libreta de racionamiento, la escases y el hambre de cada dia. Votan aunque sepan que luego de 20 años estaran en lo mismo.

El otro factor y mas importante es: !Quien cuenta las Boletas! jejej

No hay una sola persona independiente al gobierno que cuente las Boletas. jejej

En cualquier eleccion de un pais capitalista hay cientos de observadores independientes, internacionales, de diversas tendencias politicas y sociales.

cada una de ellas cuenta y recuenta cada dato entregado por la comision electoral ademas de hacer encuetas independientes a boca de urnas

Pero en cuba jeje En cuba el unico que cuenta las boletas es el unico que esta interesado en que TODOS esten de acuerdo con el jejej

!Asi cualquiera! jeje

Tatu 3 mayo 2010 - 1:39 PM

Raudelis me tienes confundido, antes pensaba que eras artista marcial, ahora resulta que eres psicólogo. Así que es el factor psicológico el que obliga a los cubanos a ir a votar…eso no merece una respuesta seria.
Mira te recomiendo que veas el documental de Michael Moore, “Capitalismo, una historia de amor” ahí está la respuesta sobre el capitalismo, y no dicha por los cubanos, sino por los propios norteamericanos, por algo pasó tanto trabajo para que lo vieran en Estados Unidos.
Sobre los cubanos que están “exiliados” y que llegan “saludables y con evidentes signos de prosperidad”, primero déjame decirte que la inmensa mayoría de los cubanos que están en Estados Unidos son migrantes económicos como los que existen en todos los países del mundo, lo que pasa es que personas como tú, que no han disparado un chícharo, en materia de política ahora se hacen los “exiliados” y sobre lo otro, ya habrás leído sobre los privilegios que tienen los cubanos cuando llegan, no obstante compadre aquí todos conocemos que allá todos no vienen con signos de prosperidad, pero bueno eso lo sabes mejor que yo, así que cambia el lenguaje ese de los años 80 que con esas boberías no confundes a nadie aquí.
¿tú serás uno de los que alquila cadenas de oro para venir a Cuba?

ah sobre las boletas, compadre infórmese mejor, el conteo de las boletas se hace en un lugar donde puede estar presente todo el que quiere, lo que pasa es que los “disidentes” no asisten porque eso no se lo pagan

Raudelis 3 mayo 2010 - 3:55 AM

Para EDU:

“Mira socio, nosotros nos preparamos para la guerra. Un día un tipo, que vive frente a mi casa, que se las da de matón, se metió conmigo, y me dijo chivato, sin saber que era cinturón negro en Shotokan, y le partí tres costillas. Si no se mete conmigo, nada le pasa, pero si me dice jí le digo, jó.”

jajaj Vaya Valentia la tuya de golpear a uno que no sabia como defenderse jejej

En primer lugar veo que tu cinturon negro no te ha enseñado el verdadero sentido de las artes marciales.

Tan solo te enseñaron a causar daño no a evitarlo.

En tu caso no estas preparado para la guerra, tan solo estas preparado para el abuso contra el que no se pudo defender.

De hecho has incumplido con las normas eticas del Shotokan Karate Do.

Fallaste segun el código del Bushido

Fallaste en la Rectitud al no ser justo y objetivo.

Fallaste al no ser magnánimo , paciente y tolerante.

Fallaste en la cortecia al no ser respetuoso y tener buenas maneras del comportamiento.

Fallaste en el desprendimiento al no actuar desinteresadamente ,sin egoísmos y generosamente

Fallaste en la Modestia pues te muestras soberbio y vanidoso al vencer a un oponente que no podia defenderse y peor aun al no reconocer que te viste obligado por tu soberbia a pelear

Fallaste en el autodominio pues no tuviste control sobre tus actos, emociones y palabras.

Fallaste con el principio etico de la amistad al no saber compartir y ayudar al otro

Fallaste en la integridad al no tratar a todos por igual

Fallaste en la generosidad al no dar todo lo mas de lo que se pueda sin pedir nada a cambio.

Fallaste en la Imparcialidad al emitir juicios en desacuerdo a la verdad, pues por algo te llamaron chivato

Fallaste en la paciencia al no tolerar lo intolerable

Fallaste en la Serenidad al no poder Controlar tus impulsos ante conflictos y dificultades.

Y por ultimo fallaste en la confianza hacia ti mismo al no creer en ti mismo y no lograr vencer a tu adversario sin PELEAR.

En fin EDU, tan solo has aprendido la parte de la fuerza y del golpe pero no la parte del arte ni de la etica marcial.

Ni andar el camino con las manos VACIAS.

Ni saber en que consiste realmente el codigo del BUSHIDO

Tatu 3 mayo 2010 - 1:29 PM

Raudelis y te puedes sentir feliz, demostraste tus conocimientos sobre el karate, pero esta no es una página de artes marciales.
Si no sacaras las palabras de edu de contexto las hubieses entendido.

alguien gnzlz 3 mayo 2010 - 1:59 PM

Tatu, sobre tu primera pregunta:

Si una persona entrega dinero a una conocida organización terrorista, aun cuando él no cometa atentados, su actitud es condenable.
En cambio, si una persona u organización legal dona dinero a la iglesia, la wikipedia o un equipo de futbol, y luego resulta que esa persona era un delincuente, tu no puedes deducir entonces que la wikipedia “trabajaba para él”.
Las cosas no funcionan así. Es que los medios que se utilizan para conseguir un resultado a veces determinan si el conjunto de lo que haces es o no válido.
Por ejemplo, es normal que un deportista quiera ganar. Lo que no es bueno es que para lograrlo se dope o le ponga zancadillas a su rival. Pueden haber personas buenas y malas que persigan un mismo fin, lo que las diferencia, en ese caso, es el método.
Otro ejemplo: es conocido que muchos etarras son simpatizantes del gobierno de Cuba, imagina que algunos proetarras participaran en una manifestación a favor de “la revolución” ¿Bastaría eso para decir que el gobierno cubano es cómplice de los terroristas? Seguro que tu no aceptarías eso ¿Verdad? ¿Entonces porque haces lo mismo? ¿Por qué inviertes el sentido de las cosas?
No todas las personas contrarias a Fidel son santos, seria tonto por mi parte pretender eso, pero como he dicho otras veces, los enemigos de mis enemigos no son siempre mis amigos.
Lo cierto es que los terroristas ponen bombas y las damas de blanco solo desfilan pacíficamente. Tienen incluso motivos personales muy fuertes para hacerlo. Entiendo que tu no compartas sus ideas, pero deberías respetar su derecho a expresar las suyas.
En cuanto a los métodos, Posada Carriles se encuentra más próximo a algunos que dicen ser revolucionarios y que, en su impaciencia por conseguir sus objetivos, apelan a la violencia y pretenden imponerse por la fuerza, despreciando a veces la voluntad o la vida de otros seres humanos.
En cuanto a si ellas son luchadoras por la libertad, me parece obvio, de entrada piden la liberación de sus familiares a quienes consideran que han condenado injustamente. ¿No actuarían así muchas personas si se encontraran en una situación similar? Todo esto también depende de lo que entiendas por libertad; si para ti la libertad “es un partido”, probablemente entiendas que ellas actúan en contra de tu libertad, aunque esto no es cierto, puesto que tu partido lo seguirías teniendo igual aunque ellas pudieran adscribirse a uno diferente.

alguien gnzlz 3 mayo 2010 - 2:23 PM

Sobre las cuestiones dos y tres, permíteme que te devuelva la pregunta:

¿Porqué tu consideras (lo estas haciendo implícitamente) que el hecho de que la mayoría vaya a votar implica un apoyo al gobierno?

Por ejemplo, el año que el PP perdió las elecciones en España fue a votar más gente que nunca… para cambiar de gobierno.

¿No podría ser que en Cuba fuera mucha gente a votar porque querían darle la oportunidad de gobernar a otros?

Oh, espera, que de tanto tiempo que llevo fuera se me había olvidado que eso no es posible, porque en Cuba solo se puede votar por personas que van a “trabajar” para el mismo gobierno.

Ciertamente los cubanos somos muy raros, aunque siempre van a gobernar los mismos, va más gente a votar que en ningún otro país del mundo. Si yo supiera que en España siempre van a gobernar los socialistas de todas maneras no me molestaría en ir a votar.

alguien gnzlz 3 mayo 2010 - 2:41 PM

La cuatro es fácil: Porque para eso están las brigadas de respuesta rápida. Y bueno, Cuba tiene muchos médicos per cápita, pero la estadística de policías por persona también debe ser de las más altas del mundo. Y en cuanto a población penal ni te cuento.

Por si eso no fuese poco, tienen a los periódicos (y demás medios), para no publicar “las cosas malas”. A los jueces, para que traten con rapidez y severidad a los “malcriados”. Son los dueños de las empresas, universidades y hasta las calles, en las que pueden permitirse reprimir a paso de conga. Sus métodos serán más sutiles, pero no “te hagas el despistado” que sabes que también los tienen.

alguien gnzlz 3 mayo 2010 - 3:00 PM

Sobre la 5,

La policía en otros países no se disfraza de civil para reprimir a manifestantes porque luego los partidos de la oposición, y la prensa, acusarían al gobierno de fascista y de practicar el terrorismo de Estado. Además no se puede reprimir a manifestantes pacíficos (cuando se hace, eso esta mal, y no seré yo quien lo defienda –pero tampoco me sirvo de ello para justificar otros desmanes- otra cosa es que la manifestación sea violenta).

alguien gnzlz 3 mayo 2010 - 3:54 PM

“ Si amenazar a Obama por Internet es un delito ¿Por qué tratar de asesinar a Fidel en más de 630 ocasiones es “luchar por la democracia”? ”

¿Y quien fue el que dijo eso?
Creo que esa persona es quien debería responderte.

alguien gnzlz 3 mayo 2010 - 3:57 PM

Dices:

“Si los “disidentes” tienen tanto apoyo popular (como nos quieren hacer creer) ¿ Por qué ninguno fue postulado en el barrio, por sus vecinos?”

Tatu, tengo la impresión de que nos quieres tomar el pelo. Bueno, ahora ya no tengo más tiempo.

Saludos.

Baro 3 mayo 2010 - 5:14 PM

alguiengnzlz: Eso es lo que a ustedes en realidad les da náuseas, que el pueblo elija su propio destino, por eso es que a tus coterráneos disidentes no los apoya nada más que la SINA, a lo que tú le llamas rareza yo le llamo democracia participativa; los partidos políticos españoles suben y bajan su apoyo, a lo que debes acostumbrarte es que el PCC, que no tiene ningún delegado postulándose, a diferencia que los españoles, sea el único que el pueblo quiere en la sociedad cubana.

rodolfo 7 mayo 2010 - 8:30 AM

baro,te vas a volver loco,o peor,tus jefes te van a reganar.Como se te ocurre decir que en Cuba existe democracia participativa?Desde que he escuchado discursos gubernamentales en Cuba, la democracia participativa ha sido tachada de “politiqueria”por los medios oficialistas.Y sabes por que?Bueno,porque en la democracia participativa PARTICIPAN,Baro,PARTICIPAN diferentes fuerzas politicas del espectro nacional,tratese de la sociedad que se trate.Obviamente no es asi en Cuba.Verdad,Baro?Entonces,tu comentario ha sido extremadamente desatinado y totalmente fuera del contexto cubano,donde,como bien tu sabes,”el partido comunista es el que representa los verdaderos valores del pueblo de Cuba”,y por lo tanto es el “garante de la libertad y la independencia”Pero bueno,supongamos que sea asi,por que no miden su fuerza en las urnas?Te parece raro que en el parlamento todas las manos se levanten a toda velocidad y al mismo tiempo para aprobar lo que sea?Medir la”democracia” en Cuba por el numero de votantes,es como decir que Hitler era bueno cuando llego al poder el partido nacional socialista en Alemania a principios del siglo pasado.Hoy nadie duda de que Hitler fue un criminal,pero todos sabemos que el”apoyo”popular que siempre tuvo fue el resultado del terror,la mentira y la manipulacion de los sentimientos del pueblo aleman.Vamos a intentar establecer algunos paralelos:
1-situacion politica inestable antes de la llegada al poder.
2-nacionalismo chovinista
3-vision distorsionada del desarrollo.
4-eliminacion violenta de los enemigos politicos internos.
5-creacion de un poderoso enemigo extrafronteras.
6-partido unico.
7-desastre total
Baro.Cualquier semejanza con la realidad NO ES PURA COINCIDENCIA.

Raudelis 3 mayo 2010 - 6:44 PM

Para TATU:

dices “Raudelis y te puedes sentir feliz, demostraste tus conocimientos sobre el karate, pero esta no es una página de artes marciales”

xxx

jajaja Bueno, disculpame, es que vi mencionar la cinta negra, el shotokan y demas uso de las artes marciales en forma de males artes.

Y como soy practicante de dichas artes, ademas del Kung Fu, Taichi, etc, pues me senti inclinado a exponer algunas consideraciones sobre dicho asunto

jejej

Raudelis 3 mayo 2010 - 6:54 PM

Para TATU:

Dices “lo que pasa es que personas como tú, que no han disparado un chícharo, en materia de política ahora se hacen los “exiliados””

xxxx

Pues estas en un grave error al asumir que nunca dispare un chicharo en politica, pues creci junto a la Perestroika.

Luego en cuba pude apreciar la forma macabra con que se intentaban silenciar cualquier influencia de cambios al estilo de rusia.

En cuanto a lo de exiliado economico te respondo que no es cierto. La base de todas las causa esta en la politica.

Un gobierno que ha sido incapaz de generar las riquezas para el pueblo se vio obligado a armar toda una maquinaria politica para impedir cualquier oposicion: Indice de peligrosidad, propaganda enemiga, alteracion de la constitucion a gusto y conveniencia, dictado de un codigo penal digno de los SS

Esta politizacion esta presente en todas las actividades y ha llevado al fracaso cuantos planes de desarrollo se inventaron en 50 años

Pero para ponertelo a tu nivel y no subir tan alto, te digo que tu mismo trabajas para el gobierno por razones economica a pesar de que crees que lo haces por simpatia politica.

Pues si solo lo hicieses por politica entonces de seguro no aceptaras ningun salario y lo donaras integramente a la MTT, los CDR, la FMC y cuantas organizaciones politicas hay

¿O es que tu o tus padres se quedan con algo material?

!Eso es mentalidad capitalista!

Raudelis 3 mayo 2010 - 6:59 PM

Para TATU”

dices “Raudelis me tienes confundido, antes pensaba que eras artista marcial, ahora resulta que eres psicólogo”

jejej

!Deja que nos conozcamos mas y ya veras! jejej

Raudelis 3 mayo 2010 - 7:02 PM

“lo que pasa es que los “disidentes” no asisten porque eso no se lo pagan”

jajajajaja !Tremenda justificacion! jejeje

Pero lo triste del caso es no solo a los disidentes no los dejan revisar nada, sino que incluso a los simples ciudadanos tampoco.

Pero si eso los hace feliz, sigan dormiendo de ese lado jejeje !Que el reloj de arena sigue goteando! jeje

Rudy Felix 3 mayo 2010 - 8:59 PM

Baro, ¿cómo puedes asegurar que el pueblo desea al PCC si el sistema no permite a nadie más que a ese partido?
Para saber si A se inclina por C, es preciso que existan, al lado de C, también B, y D, y P. De lo contrario es una falacia decir que A prefiere a C.
No se puede hablar de preferencias cuando no hay alternativas.

alguien gnzlz 3 mayo 2010 - 9:55 PM

Baro, dices:
“a lo que tú le llamas rareza yo le llamo democracia participativa”

¿Ya les hice el cuento de hombre que iba arrastrando una zanahoria atada a un cordelito, convencido de que era un perro?

Dices:
“a lo que debes acostumbrarte es que el PCC, que no tiene ningún delegado postulándose, a diferencia que los españoles, sea el único que el pueblo quiere en la sociedad cubana”

Estaré encantado de darte la razón en cuanto se permitan tambien otros partidos y se pueda comprobar que nadie les hace caso.

Cesar Rodriguez 4 mayo 2010 - 1:37 AM

SI YA PASARON 50 AÑOS Y LOS PROBLEMAS DE CUBA EXISTEN. ¡¿RECONOCEN ESTO O NO? ¿POR QUE NO DEJAMOS LA BOBERÍA, NOS PONEMOS A TRABAJAR COMO SE DEBE Y DEJAMOS TODA ESTA POLÍTICA DE MIERDA QUE NO SIRVE NADA MAS QUE PARA QUE UNOS VIEJOS ESTÉN EN EL PODER Y NOS UNIMOS, NOS RECONCILIAMOS, NOS PERDONAMOS, NOS TOLERAMOS, NOS TOMAMOS UNAS CERVEZAS. SOCIALISMO,CAPITALISMO, COMUNISMO, QUE MAS DA, LAS CIFRAS DE NACIMIENTOS O EXPECTATIVAS DE VIDA ¿QUIEN LAS GARANTIZA Y EL PIB Y LOS PAISES MAS POBRES O MAS RICOS. TODA LAS CORRIENTES FILOSÓFICAS DEL SIGLO XIX NO VALEN NADA AL LADO DE LA CORDIALIDAD E IDEOSINCRACIA DEL PUEBLO CUBANO, MANDEMOS TODO ESTO AL CARAJO Y VAMOS A DEJAR DE BAILAR CON MUSICA AJENA QUE NOS SOBRA DE LA DE NUESTRA.

jovencuba 4 mayo 2010 - 1:12 PM

Por favor Cesar no escriba en mayúscula, eso además de restarle méritos, hace más difícil la lectura.

Raudelis 4 mayo 2010 - 1:41 AM

Muy cierto RUDY.

No es posible determinar cual numero es mayor o menor cuando solo tenemos UN NUMERO.

Esto es ciencia elemental.

¿Como es posible asumir que un candidato es el verdadero cuando hay UN SOLO candidadto?

Es como tener a una sola mujer en el mundo..¿Sera la mujer mas fea, sera la mas bonita?

Pues sera a la misma vez la mas fea y la mas bonita pues no hay OTRA.

Eso es matematica pura y filosofia pura

jul 23 enero 2011 - 11:40 AM

Los problemas de Cuba terminaran cuando los gringos dejen de querer gobernar a las demas naciones , es decir cuando USA caiga como imperio.
SAludos desde Guatemala.

jul 23 enero 2011 - 11:40 AM

Que no esta muy lejos de verse jejejej.

enrique rodriguez 1 septiembre 2015 - 4:35 PM

Ya pareses que le cai mal a un comunista que escribio que frenara mi comentarios y veo que quieren aserles propaganda a las votaciones en cuba desde el año 1976 y asta el año 2015 digo votaciones y no elecciones porque en cuba no hay nada que elegir a no ser un régimen comunista que le falta el respecto a la inteligencia humana para creer que en cuba hay democracia,yo cuando me tocaba votar primero tenia que enferme al presidente del c.d.r a mis padres a mi centro de trajabo porque me obligaban sipcologicamente a votar para que el barrio nadie supieran que yo no estoy de acuerdo con el comunismo y yo me asia unas preguntas porque si el voto en cuba es libre siempre el c.d.r asia el papel de sargento politico para ir casa por casa para ver quien no avia votado en cuba la piensa que los elecciones son una mierda pero que pasa la gente va a votar para quedar bien en el barrio esta es una verdad que le pasara a reynaldo taladrid si se enteran en radio rebelde que el no fue a votar? Pero si la mitad de la gente que no esta de acuerdo con el régimen votora en blanco las cosas en cuba n comenzaran a cambiar pero la gente

enrique rodriguez 1 septiembre 2015 - 4:42 PM

Por para los comunista le dire que yo soy cubano pero no comunista

rafael 19 diciembre 2015 - 1:12 PM

Cuba es un pais hermoso, yo naci en la habana, y mis recuerdos siempres estaran presente, quisiera compartir esta bellesa de mi cuba http://minutetolaugh.com/habana8.html

rafael 19 diciembre 2015 - 1:14 PM
bardomero 21 febrero 2018 - 12:09 PM

bueno en cuba, hay una dictadora es cierto, pero las dem ocracioas de muchos paises latnos gracias a esas democracias se roba ninos para venderlos hasta los padres venden sus hijos y todos los ninos yo no soy copmunisca pero que los cunas somo tremenda buenas personas eso es cierto

bardomero 21 febrero 2018 - 12:23 PM

estoy en comtra del bloquo como todos los cubano,porque no bloquean a otros paises que si abusan del puebloo, me para bien que bloquen a nadei todos los paises tienen el derecho a vivir por ellos mismo.

bardomero 6 abril 2018 - 3:18 PM

Usted esta hablado verdades ottros paises le da golpes asus espasas hapaises donde los joves no pden ni estudia r si no tienes,tan es asi que los cubanos que estan aqui tienen buenos rabajos perp los otros paises latinos solo tienen trabajo en el campo, salarios del ninimo los cubanos vienen con dientes pero las mayoris de otrs paises los pobres sin diente, los cubanos tremenda educacion pero otros hata anarfabetos.

Los comentarios están cerrados.