Turismo Nacional

por Consejo Editorial

En Cuba sí se hizo turismo nacional...

Hoy es domingo y para variar estamos desempolvando recuerdos, publicamos esto que nos llegó por correo y nos hace un guiño de otra época…. Buen fin de semana a todos.

245 comentarios

manuel 15 enero 2012 - 8:53 PM

Raudelis te acuerdas cuando valia la caja de cervesa ? Yo era enfermo a las POPIS ,o sabados cortos que hacian en camaguey.

Raudelis 15 enero 2012 - 8:59 PM

La cerveza en si no era cara puesto que la asignaban a la cabaña, lo duro era conseguirte una por debajo que si te la vendian mas cara.

A mi siempre me gusto el campismo y salir a pescar. A veces estabamos hasta tres dias dormiendo en las mucaras y en la arena

Chachareo 15 enero 2012 - 9:00 PM

Muy buena la Tinima de Camaguey fue en aquella epoca e igualmente la Manacas

Raudelis 15 enero 2012 - 9:08 PM

Si, esa tinima es muy buena. Por increible que parezca en cuba se fabrican mas de 15 tipos de cervezas. Mientras que en dominicana solo unas tres.

Cada vez que voy a cuba le traigo unas cervezas bucanero y cristal a mis compañeros de trabajo

manuel 15 enero 2012 - 9:14 PM

hola rey , como esta ud ? Si esas cosas vinieron , en el Hotel camaguey me las di buena , como profesor-coordinador lleve dos anos consecutivos a los estudiantes del post basico de terapia intensiva para su formacion en Nefrologia ( 1985 y 1986). Las limitaciones primero y despues las prohibiciones comensaron a aplicarse desde los 80 pero los primeros en sentirlas fueron los pôlos turisticos existentes ex; Varadero

manuel 15 enero 2012 - 9:28 PM

oiga rey y mirando ahora en la distancia , era verdad que yo estaba entre los afortunados pues ganaba mas de 300 pesos y ……..como el hombre piensa como vive…. pues tuve la suerte de disfrutar un poco mas que otros ….solamente que llego el fatidico 90 y yo continue a ganar mas de 300 pesos ……mire de esa decada si no puedo contarle mucho de hoteles por mucho que busco en la memoria …no me acuerdo.

El vicepresidente 16 enero 2012 - 12:18 AM

Sin dudas hace falta una revolucion socialista como la cubana en Estados Unidos,especificamente en la ciudad de New York.
Es un verdadero crimen que en el pais mas poderoso del mundo algunos pacientes siquiatricos no tengan acceso a sus medicamentos.
Cruzo mis dedos para que los pacientes siquiatricos de esa ciudad encuentren alivio a sus penas o sean enviados a Cuba hasta su total restablecimiento.
Que’ falta nos haces,querido Lenin!
Buenas noches.

ManuelS 16 enero 2012 - 11:50 AM

JIJIJIJIJJEJEJEJEJE!!! Carlitos se desespera y a lo unico que apela es a las obsenidades. QUE IMPOTENTE SE MUESTRA CABALLEROSSSS!!! JAJAJA!!
.
Carlitos se desespera y relincha como Burra
se razca su moyerita, listo pa otra Zurra!

cubano47 16 enero 2012 - 12:36 AM

Señor Carlos de NY en el post anterior me dio un teque sobre los seguros medicos en USA, yo solo pregunte si el señor Miguel podia hacerse de algun seguro ya que desconozco el sistema de salud alli, tengo una tia que vive precisamente en NJersey desde los años 1960 se opero de cancer en las mamas y el seguro que se preocupo de tener lo pago. En mi caso vivo tambien en Suecia como el comentarista Anti y trabajo en un almacen y tengo 5 semanas de vacaciones pagadas al año, esto no es otro planeta es solo un lugar donde se vive mejor.

manuel 16 enero 2012 - 1:49 AM

Carlitos Pol pot….la revolucion cubana no nesesita de su modesta contribucion para defenderse …….los ultrareacionarios como ud lo que hacen es colaborar para que acabe de ir al abismo mas rapido ,repito disfrute de los planes INIT pero fui excluido como la mayoria comun de los hoteles despues.
Mire…para que pueda dormir bien esta noche ,sin nesesidad del seroquel 0,25 mg . En el 2001 , en la Habana despues de pasar toda la noche en la cola saque un ticket de tren para retornar a mi amado oriente ,cuando llegue a mi asiento ,sorpresa habia sido vendido doble…la otra persona era un extranjero y me dieron dos optiones o me sentaba en la escalera hasta Matanzas o descendia ……no fue descriminacion ….digamoslo en su terminologia fue …caballerosidad proletaria para un companero que venia de tierras lejanas….ah mama huevo …es una ofensa dominicana

manuel 16 enero 2012 - 2:00 AM

SERENESE QUERIDO CARLOS , PARA QUE PUEDA LLEGAR AL 28 DE ENERO Y PARTICIPAR DE LA CONFERENCIA DEL PCC.

manuel 16 enero 2012 - 2:06 AM

Ah…….camarada Carlos …la Conferencia del PCC , la voy a ver por Cubavision, en Cuba , en mi casa ….si la trasmiten claro……

elinagotableorlando 16 enero 2012 - 4:53 AM

No se pierdan esta noticia. Yo predije hace cerca de seis meses ue terminarian con una libreta de abastecimientos y ya tiene mecanismos semejantes,

…, Venezuela se ubicó este año en el segundo puesto más alto del Indice de Miseria elaborado por la revista The Economist,

La clasificación mundial, publicada esta semana por la revista, coloca a Venezuela detrás de Macedonia, país que alcanzó el primer lugar en el índice al padecer una tasa de desempleo de más del 30 por ciento.

La revista, cuyo índice está elaborado sobre la base de la combinación de la tasa de inflación y de desempleo, atribuyó las altas puntuaciones obtenidas por Irán y Venezuela a las “alocadas políticas económicas” de ambos países petroleros.

En Venezuela, esas políticas han coincidido en una tasa de inflación que el año pasado estuvo en el orden del 27.6 por ciento y una tasa de desempleo de 8.2 por ciento.

Economistas consultados dijeron que el constante hostigamiento al sector privado emprendido por el gobierno de Hugo Chávez, aunado al enorme gasto público y la falta de independencia del banco central, crean en Venezuela las condiciones para una tormenta inflacionaria perfecta.

Raudelis 16 enero 2012 - 7:57 AM

Inagotable, el hecho de que un pais ganadero por naturaleza como es venezuela se vea obligado a racionar la carne y la leche !Es una verguenza!

Siempre recuerdo la novela Doña Barbara que describe la riqueza ganadera de venezuela.

!Es una verguenza la escases de alimentos que hay alla! Pero no es de extrañar.

josepcalvet-Raudelis 16 enero 2012 - 12:16 PM

@Raudelis
He escrito un comentario, sin haber leído este tuyo que respondo antes.
Vuelvo atrás. ¿A qué atribuyes que esté ocurriendo eso?

josepcalvet 16 enero 2012 - 6:15 AM

@Orlando
Me vas a permitir que ponga en tela de cuestión de excelencia como economista. Vives del pasado, de un pasado relacionado con los estudios de economía clásica, todo ello en Cuba, y hoy, en tu nueva vida diría que tus lecturas sobre Leontief, Keynes, Friedman, etc valen menos que haber leído La Muerte de un Viajante de Arthur Miller.
En Venezuela, los Orlandos llevan años diciendo lo mismo y buscando que “la cosa” caiga: por las buenas o por las malas. (Lo mismo que desean los orlandos para Cuba) La Venezuela burguesa, no puede ver cómo la marea roja, ocupa “sus” calles, ocupa “sus” instituciones, etc.
Casi les da un infarto social y colectivo cuando se hizo el plante en Petróleos de Venezuela. Tiraron las llaves al mar, pensando que nadie pondría en marcha PDVSA. Les falló la cosa. Se puso en marcha la producción de petróleo y hasta hoy.
Venezuela vive acaparamiento, boicot, mala leche porque ciertamente son muchos los orlandos que hay.
Pero frente a los orlandos, están los chavistas y te recuerdo, querido amante de la Yoa, que si una de las 10 personas más influyentes de América Latina, tu adorada Yoani Sanchez, tiene 196.000 seguidores en Twitter, el presidente de Venezuela tiene 2.400.000, Manuel Rosales 65.000, etc…

Ciertamente, Venezuela tiene un enorme gasto en programas sociales (y Cuba sale beneficiada por los servicios que presta en Venezuela y constituyen el primer capítulo en exportaciones si no me equivoco por delante de turismo, etc) porque el país está sufriendo un cambio bastante radical en una linea: mejorar las condiciones de vida de quienes no tienen nada y de los que menos tienen. Eso a una persona que le preocupa más cuántos masajes eróticos puede permitirse al cabo de un año, como es tu caso, no le gusta. Comprensible y va haciendo su “campañita” sobre inflación, desabastecimiento, campaña contra los medios de comunicación estilo “Generación Y”, la falsimedia, etc, Sois la derecha latinoamericana cutre de toda la vida, aferrada al poder político como instrumento para detentar el poder económico y hoy, andáis con la tensión arterial inflacionaria perfecta porque LA, ¡ha cambiado¡

Ayer televisión española, sacaba un documental, Informe Semanal sobre los españoles presos en cárceles en Perú por tráfico de drogas. De paso se conocía cómo funcionan las cárceles en el país. Que las autoridades peruanas hayan permitido que eso se grabe significa que ¡ hoy ¡ se quiere dejar claro, que eso es una herencia envenenada….¡¡
Perú ha crecido, Perú no ha tenido brotes inflacionistas, en Perú todo iba bien según los Orlandos….. Pero Orlando no quiere saber nada de la pobreza, ni cómo están las cárceles, ni los salarios de miseria…. Orlando es amigo de la Yoa: internet, bucanero, sopa boba ¡¡¡¡¡

Mahavishnu 16 enero 2012 - 7:09 AM

Venezuela vive acaparamiento, boicot, mala leche porque ciertamente son muchos los orlandos que hay

OK. Lo apuntamos : dicho el día dieciséis de enero de dos mil doce : la culpa de los problemas de Venezuela es de Orlando.
Y de los “saboteadores”, “acaparadores” y en general “enemigos del pueblo”
El futuro proceso de depuración de responsabilidades llevará el nombre de “proceso de alicante”

Raudelis 16 enero 2012 - 7:36 AM

Calvet ¿Niegas que en el dia de hoy en venezuela escasee la carne, la leche, el agua y que hay apagones?

¿Lo niegas?

josepcalvet-Raudelis 16 enero 2012 - 12:14 PM

@Raudelis
Tengo tan mal recuerdo de uno que negó tres veces, que ya no niego nada desde mi decimosexta encarnación.
¿Te refieres a ese sector de la población que hace diez años no vivía como seres humanos en Venezuela? ¡Esas personas nunca han tenido carne, ni leche, ni agua, ni luz, ni médicos, ni escuela…¡
¡Te dejaste la asistencia que se conoce como Misión Barrio adentro…¡
http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-49102005000100012&nrm=iso&lng=en

Es la eterna chançon: mirar el “deterioro” que se produce en los “barrios privilegiados” cuando un gobierno socialista empieza a dedicar importantes partidas de los presupuestos del estado a los “barrios marginales”. Y como esa canción, la conozco, no niego nada.

Ya no entro en “las movidas” de los especuladores, granujas y gente de mal vivir. ¿Puedes explicarme quienes eran hace unos pocos años unos chamas, chicas y chicos, con un jersey negro, creo, que “ocuparon” las gasolineras cubanas?

¿Niegas que hasta en el socialismo la gente sabe que si hay acaparamiento de productos básicos, menor oferta en la calle, los precios suben y poco después “alguien” hace el agosto?

¿O eres de los que besan todas las noches ese eslógan de que el socialismo reparte pobreza y el capitalismo reparte riqueza?

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 16 enero 2012 - 6:22 AM

¡Período Especial en Tiempos de Paz!
¡Cuantas demostraciones prácticas de deducciones teóricas se produjeron!
¡Cuantos daños se siguen arrastrando!
Como dijo Galilei: PERO SE MUEVE.

Raudelis 16 enero 2012 - 7:54 AM

Alexis cuando un edificio se derrumba !Tambien se mueve!

congri 16 enero 2012 - 2:54 PM

Es increible que en pleno siglo XXI haya individuos que quieran engañar de tan burda forma al resto, sobre todo cuando ese resto ha vivido en carne propia lo que este señor niega. Asi es dificil respetar porque al negarnos nuestra experiencia ya nos falta el respeto

kalida jelnandes 17 enero 2012 - 8:14 PM

el hombre que trabaja puede viajar…. lo que no puede decidir mas alla de las fronteras…ja,ja,ja…. esto es venta de tonterias para bobos…. ya no tienen mercado…

1 2

Los comentarios están cerrados.