|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
http://www.goear.com/files/external.swf?file=0939c41

|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
http://www.goear.com/files/external.swf?file=0939c41

Tengo muchos amigos que salieron del país buscando nuevas oportunidades pero mantienen una actitud respetuosa sobre lo que sucede en la isla.
A que tu le llamas «actitud respetuosa» Tatu?
Tatu , no te llames a ilusorias fantasias , esos amigos que todavia mantienen una actitud respetuosa , no es mas que el miedo , el policia interno que les cuesta trabajo soltar de una vez y por todas , motivo por el cual mantendran una comunicacion contigo , aun siendo completamente libres a no ser que todavia lleven el cordon umbilical, por ser de alguna forma , parte del sistema y han salido a buscar billete para la revolucion , o Papa Estado , compadre ….!!! que empecinamiento y fijacion tiene ud con el sistema ……!!! Saludos Crdiales Guillermo Navarro
Guillermo dice: «esos amigos que todavia mantienen una actitud respetuosa , no es mas que el miedo , el policia interno que les cuesta trabajo soltar de una vez y por todas , motivo por el cual mantendran una comunicacion contigo» ja ja ja
oye compadre no me hagas reir Guillermo con esos amigos me daba yo unas «fajá» tremenda cuando estábamos en la universidad y lo hacíamos y lo hacemos sin miedo. Ese argumento que esgrimes cada día tienen menos sentido creo que debes actualizarte.
dices además: «que empecinamiento y fijacion tiene ud con el sistema» chico es cierto, quiero y defiendo mi sistema, si eso es fijación bueno pues que lo sea.
Saludos para ti también
¿Acitud respetuosa es «hacerse de la vista gorda», «tomarse la coca cola del olvido» o «hacerse el chivo loco» con lo que sucede en la isla?
Rodolfo me refiero a no prestarse para manipulaciones contra su patria, a no sumarse a campañas organizadas por intereses extranjeros contra su isla.
te aclaro que no necesariamente deben estar de acuerdo con todo lo que sucede por ejemplo yo siempre estoy debatiendo con amigos míos que no están de acuerdo con lo de los viajes, o antes con lo de las computadoras o los celulares pero cuando se solucionaron pues no siguieron buscando nuevas «causas» como sucede normalmente.
Rodolfo se supone que se debe ver un reproductor para escuchar la canción, pero sólo veo el link ¿cómo lo ves?
Tatu, ¿Considerarias tu una «actitud respetuosa» tambien el derecho de un cubano que vive en la isla o fuera de ella a no coincidir politicamente con la Revolucion Socilista y como cubano utilizar los medios no violentos para cambiar el sistema politico cubano hacia una sociedad No Socialista.
Digamos:
-Reunirse con sus vecinos que piensan igual que el para explicar las ventajas de una sociedad si limitaciones de los derechos y con economia de mercado abierta a todos.
-Establecer grupos de discucion y accion pacifica totalmente independientes del gobierno en todas las provincias para promover la remocion del sistema socialista del poder.
.
¿Para ti una «actitud repetuosa» es que no trabaje pacificamente para cambiar el Socialismo y la familia que mantiene los altos cargos dirigentes en Cuba?
Por favor aclaranos esto.
Manuels eso que me dices no es mantener una actitud respetuosa eso es inmiscuirse en los asuntos internos del país.
«Establecer grupos de discucion y accion pacifica totalmente independientes del gobierno en todas las provincias para promover la remocion del sistema socialista del poder»
El cubano que decidió ir a vivir a otro lugar debe hacer eso que me cuentas en ese lugar, por ejemplo el que se acogió a la ciudadanía USA tuvo que adjurar de la lealtad a Cuba y jurarla a la norteamericana, bueno pues que haga esas cosa en su país que bastante lo necesita por ejemplo en las elecciones de hace unos días solamente botó cerca del 10 % al parecer el pueblo de USA necesita que le expliquen esas cosas.
Saludos
@Tatu
Normalmente, cuando obtienes la nacionalidad de otro país manteniendo la propia, como pasa en los paises de sudamerica, centro america, portugal y ESPAÑA, uno adquiere la nacionalidad y SIEMPRE es, en el caso español, ESPAÑOL DE ORIGEN CUBANO. ¿Entendiste?.
Por tanto no hables chismerias y conjuras…
SAludos.
@Tatu
Te voy a poner en un pequeño aprieto, creo.
Le contestas a ManuelS en su comentario ManuelS dice:
mayo 28, 2011 en 12:33 pm y haces referencia a un sector de personas: el exilio, personas que han perdido la ciudadanía cubana. Pero no dices respecto del sector de personas que están en la isla. No puedo decir una cosa aquí y otra cosa allí y justamente ayer creo que le dije a alguien que es muy posible que esté pendiente en la isla la pregunta: ¿qué pasa con las personas que no piensan como nosotros?
ManuelS, aporta un matiz que parece que lo pone fácil. Habla de personas que tratan de tumbar el proceso revolucionario cubano. En ese caso, todos los estados lo tienen claro. Nadie le da a nadie las llaves de la excavadora y de los bulldozer. Los EEUU jamás permitirían que tomara fuerza un movimiento político que atentara contra los principios constitucionales.
Pero sí es cierto, que veo algo pendiente o al menos desconozco cómo se soluciona la participación política de quienes no optan, no son partidarios del modelo social cubano, tal y como se muestra en la Constitución.
Es evidente que no hablo de mercenarios, falsos profetas, mentirosas compulsivas y gente de mal vivir. Esos reportan a Radio Martí, así que sea allí donde les den alguna solución.
Si te entiendo pero no te marres solamente a un milimetro de mi amplia pregunta, fijate que dice tambien: » de un cubano que vive en la isla». Ahora la mayoria de los cubanos que se han ido no son ciudadanos de USA, ademas que hay cubanos en otros paises.
Digamos si tu solo eres residente temporal o permamente de otro pais (cualquiera, no solo USA) y no has jurado otra bandera que la cubana pero quieres ejercer el derecho de participar en un cambio no violento dentro de tu pais y remover el sistema socialista mediante LA PARTICIPCION, no la creacion, simplemente la participacion en actividades ciudadanas generadas por cubanos dentro de la isla que promuevan un cambio de sistema politico ¿Que opinion tu tienes de esa actitud? ¿Es repetuosa a tu modo de entender las cosas?
Manuels los cubanos solucionamos los problemas entre los cubanos. A los que están fuera, no los mnarginamos pero las decisiones las tomamos nosotros dentro.
si tiene tanto interés en mejorar el país pues que no se vaya, que se quede y trabaje.
eso que dices que el cubano haría está solo en la mente de los que les interesa desinformar sobre Cuba en el mundo, a los de la isla los temas de derechos humanos, multipartidismo, etc no les interesa pues no es motivo de preocupación.
aquí el tema es la economía por eso están tan nervioso los que se dedican al negocio anticubano, por ejemplo Ilena Ross diseñando leyes para frenar las perforaciones en busca de petróleo.
saben que fuera de la economía en Cuba no hay otras preocupaciones.
Calvet, no te puedo segurar 100% que si las altas esferas del poder ven que en USA se esta generando un movimiento masivo y exitoso contra el capitalismo «acribillen a todos los que se alinien con el» PERO! lo que parece que tu no entiendes es que Las Llaves de Las Excabadoras Y los Bulldozers Estan en Manos Del Pueblo Hace Mucho Rato. Mira:
.
-No existe la minima limitacion para informarse. Si quieres te puedes pegar el dia entero a los medios de informacion Chinos, aprender chino, subscribirte a un satelite chino y hasta dormir con una china sin tener que oir ni seguir jamas un medio del «Imperilismo» Y NADIE en tu trabajo ni tu lugar de residencia te pide explicaciones por esto.
-Si lo deseas puedes formar una sociedad de estudio de la politica y economia china, la puedes inscribir legalmente y puedes recorrer el pais entero dando chrlas y conferencias sobre este aspecto creando conciencia entre los que quieran oirte Y NADIE en tu trabajo o lugar de residencia te pide explicaciones por esto.
-Despues de dar a conocer tus ideas mediante tu organizacion puedes tratar de difundirlas por los medios a tu alcance: Paginas Webs, Webinars, Comprar tiempo de Radio, etc y pasarte una vida emitiendo tus ideas sobre los beneficios de la politica y economia china.
.
Entonces, en las sociedades libres como Canada, USA y otros muchos paises el pueblo tienen los Bulldozes! ¿Que pasara si una parte importante del pueblo decide abrazar las ideas que alguien ha emitido durante un tiempo y salirse del sistema capitalsita? ESO ESTE POR VER pero aqui la gente comun tiene las mandarias en las manos, incluidas armas de fuego muy economicas al alcance de todos!
Tatu dijo: «a los de la isla los temas de derechos humanos, multipartidismo, etc no les interesa pues no es motivo de preocupación.»
————————————–
A ver si te entendi:
Entonces, si te vas a residir a otro pais estan invalidado legalmente de participar en la vida politica y Social de Cuba y los que se quedan NO les interesan los temas de los derechos humano y la diversidad de pensamiento politico. Y tu estas hablando con derecho y apegado a la ley por TODOS los cubanos que estan en Cuba.
¿Eso es asi?
Tatu ¿Como tu puedes creer que a UN CUBANO se le pueda llamar ingerencista en los asuntos internos DE CUBA?
Claro, un venezolano, un chino, un ruso, un nicaraguense, etc si pueden meterse en los asuntos internos que eso no seria ingerencia jajaja !Seria solamente Amistad entre los pueblos! jajaja
¿Que pasa Tatu? jajaja Seamos serios por favor jajajajaa
Yo vi el reproductor y escuche la cancion perfectamente.Tal vez para ustedes,debido a la velocidad de conexion o a alguna otra causa,el reproductor no lo vean,pero aqui no tuve problemas.
Y hablando como los locos:que bola con el cable de Venezuela? No me digas que tambien se lo comieron! 😉
Tatu
Me parece que dices lo de «respetuosas» sin definir bien la cosa, das unos ejemplos que me hacen ver a tus amigos que se fueron como los más superficiales del mundo pues parece que del socialismo a lo Fidel Castro solo les molestaba el tema de los hoteles y los celulares…
ninguno de esos amigos te ha dicho, sin groserías y de forma educada que Fidel es un dicatador totalitario, que el sistema no funciona y la mitad de la culpa ( cuando menos ) es de los dirigentes intocables, que la asamblea da pena, qe tiene que venir Raúl 50 tantos años después a reclamar por la unanimidad ficticia o vacía… ¿te ha dicho eso alguno de tus amigos respetuosos ? estoy seguro que no, y por eso los consideras respetuosos y fíjate que no tienen que salir a aplaudir a Yoanis, Fariñas o a los disidentes que tanto asco te dan, ni apoyar campañas mediáticas como tu dices, pero estoy seguro que solo necesitas que alguno le diga dictador a Fidel, o sistema totalitario a lo que tiene ahí para que los catalogues como irrespetuosos
tatu:
Para saber que, con tu gobierno y tu sistema Cuba está hundida, no hay que buscarse nadie que te manipule o que te lo diga: basta mirar lo que pasa alrededor tuyo. Para creerse lo contrario sí hay que estar ciego, sordo, loco, manipulado; y, me atrevería hasta decir que fumado.
Si EEUU no hubiera existido nunca, yo seguiría pensando exactamente como pienso, pues el que me hace pensar así no ha sido EEUU: esl lo que YO viví en Cuba. eso de que uno «se suma a campañas» es una falacia que ya no funciona. Ni el sistema ni el gobierno, ni los dirigentes sirven, exista EEUU o no.
Los viajes, las computadoras, los celulares (y da verguenza que en pleno siglo XXI en un país haya que cuestionarse esas cosas: ya eso sólo dice mucho) son sólo las manifestaciones externas del fenómeno. Lo que está podrido y hay que cambiar es el mal de fondo. Si a ti eso te parece irrespetuoso, pues vete acostumbrando o resuelve esa contradicción que tienes por un concepto totalmente torcido de lo que es el respeto. Más me faltaron al respeto en un año a mí en Cuba, que en todo lo que yo haya dicho aquí y lo que pueda decir.
100 puntos para Ud y me adhiero al comentario.
A cuál Saucedo ¿al mío?
Gracias
tatu:
Ponme la cita textual donde yo le haya mentado la madre a alguien aquí, Pero pónla ya.
Además, si quieres yo te corto y te pego el rosario de malas palabras que puso el loco aquí; y ante las cuales tú no has dicho NADA. Y son unas cuantas ¿Cuál es tu problema, socio?
Jorge ayer te la puse, si quieres la busco, fue algo así «tú lo que eres un hijo de la decimonovena letra del abecedario» ¿te acuerdas ya?
jajaj tatu ¿Por que siempre se considera que decir Hijo de P es mentar la madre? jajaj Maxime en este mes en donde se conmemora el dia de las Puras
Hijo de P.. puede significar lo siguiente:
1- Hijo de Progenitora
2-Hijo de Persona
3-Hijo de Pura
4-Hijo de Prudencia
5-Hijo de Persistencia
6-Hijo de P.ues vaya usted a saber de quien
jajajaj
4ta vez
vas a tener que «banearme»
Tatu dice:
mayo 21, 2011 en 4:17 pm
Josep al parecer esta gente no se cansa, algunos de los “independientes” regaron la bola de que a Pedro Pablo Oliva le cerraron el taller, incluso el mentiroso que cambió el link para decir que éramos cobardes, Orlando Luis Pardo, se refirió hasta a las Lagriamas en los ojos del pintor cuando le clausuraron el local.
bueno hay un chu chu chu de que el local cierra por mantenimiento y que después abre con el mismo objetivo que tiene ahora.
no sé si es cierto o no, veremos lo que pasa pero es inceríble que a sólo unos días de haber metido la pata hasta el cuello, la millonaria salga ahora con esto, no tienen verguenza, caballero…
Desvergonzadamente acusas a alguien de hacer precisamente lo que estas haciendo, aun asi eres capaz de decir que los que estan diciendo la verda, no regando bolas como tu, no tienen verguenza.
Aqui tienes una vez mas el webpage de la casa taller de PPO, casatelleroliva.org.
Quizas algun dia tengas verguenza para admitir que regaste una bola y te disculparas con quienes ofendistes.
Saludos, Luis
Luis al parecer me has enviado ese mensaje varias veces pero es que ustedes olvidan que no podemos ver todos los comentarios, cuando un post llega a más de 60 ó 70 comentario se demoran mucho en cargar, no digamos uno de más de 150.
Jorge me pregunta qué creo del video que puso Rodolfo, pues le digo que no tengo ni la menor idea de lo que tiene ese video, la única forma es aprovechar un momento que poca gente esté conectada en la universidad e intentar bajarlo. Cuando ponen un enlace de video no es para nosotros pues no lo vemos.
vamos al chu chu chu que al parecer te has empeñado en la respuesta lo que veo muy bien y además tendrás suerte, no sucede lo mismo conmigo y Eloy al que le pedí que me enviara por el correo de colaboradores el link donde aparecen los miles de cubanos que dice él que Cuba fusiló en 10 minutos, pero bueno sigo esperando.
Mira OLP el mismo que mintió y miente sobre nosotros cambiando la dirección del post, describió como a PPO se le salían las lágrimas de los ojos al ver que le cerraban el local y la otra salió diciendo cosas que luego vi que PPO en cierta forma desmintió.
¿De dónde sacas que regué la bola? lo que hice fue hablar de un chu chu chu que es muy diferente, te pongo un ejemplo, salió una de las «disidentes» diciendo que el policía se suicidó y vino Jorge Alejandro repitiéndolo y afirmándolo en LJC, luego no se supo más de eso. No vi que le preguntaras lo mismo a jorge como lo haces conmigo.
En algo estoy de acuerdo contigo y es algo en lo que he insistido desde el inicio y que los revolucionarios tenemos que tener muy claro, nosotros no podemos equivocarnos, otros pueden difamar y repetir cosas como hicieron en el post anterior con todas esas «anécdotas» no importa si es cierto o no, nadie les pide cuenta pero nosotros sí no podemos equivocarnos y no por que nos recriminen los que están en contra nuestra sino porque no es lo que nos han enseñado desde pequeños.
Si consideras que me equivoqué pues entonces te pido que me disculpes y trataré de ser más responsable con las cosas que escribo. Ojalá todos lo hagamos.
Saludos
tatu, so lo hace otro es una bola, pero si lo haces tu es un chuchuchu?
Aparte, yo no tengo que considerar nada, eres tu quien debe hacerlo y no tiens que disculparte conmigo tampoco, si no con los que llamste desvergonzados por regar una bola, cuando en realidad lo estabas haciendo tu.
Y si, ojala todos seamos mas responsables con lo que decimos o escribimos.
Saludos, Luis
Cuando de criticar a la disidencia se trata es aceptable hasta un rumor, un chu chu
chu , como dice Luis. Un famoso disidente dice que cuando se trata de emplazar al
gobierno piden una prueba de ADN
no Orlando lo único que se le pide es que veracidad, son muchos los ejemplos de lo que son capaces de hacer.
No son creíbles porque mienten y mienten porque ese es su objetivo.
mira te pongo un ejemplo, hace poco Elizardo Sánchez dijo que Jose Alejandro Rodríguez estaba preso y que llevaba un tiempo por allá por villa marista creo, no recuerdo bien, si quieres te busco la noticia.
pero cuando lees el periódico Juvnetud Rebelde te encuentras a ese periodista haciendo el mismo periodismo crítico y necesario de siempre ¿qué sucedió?
El mismo Elizardo se encarga de poner a Ernesto Cruz León por ejemplo como preso político…quién le va a creer compadre
Tatu:
Esa frase, elegante sin dudas para no infringir el código del blog, no es mentarle la madre a nadie, ni aquí, ni en ninguna parte. Pero de las malas palabras que dicen el loco y comparsa, que están dichas con todas las letras, ¿Qué has dicho? . Repito el mantra: la ley es igual para todos, o no es ley.
La ley es igual para todos y a todos nos corresponde mantenerla, no podemos perder el tiempo en eso.
Esta rica esta cancion de Tony Davila.
Tiene toda la razon que el hombre siempre ha emigrado.Y no solo se emigran de los paises pobres .Aqui en Québec tambien hay gente que han emigrado de paises desarrollados como de Alemania, Francia, Suisa , EU ,etc.Asi como tambein hay québécois que viven regaos por estos paises . Cuba manana podra ser una taza de oro y seguro que habran cubanos que van emigrar.Hay quien no soporta el calor y le complace el frio o simplemente quiere experimentar y cuando le de la gana regresar.Esta eleccion es un derecho que tiene que existir.No como ahora que cada cubano es una propiedad estatal que ni viviendo afuera eres libre completamente.
Acaben de quitar la carta blanca, la carta de invitacion y la rehabilltacion del pasaporte.Todo estos inventos son un robo al descaro y una falta de respeto a la dignidad.
Tatu, gracias por la cancion
Saludos
Robe he mencionado anterioremente el caso de una muchacha de la universidad que iba a asistir a la boda del padre que vive fuera de Cuba y en la embajada la plancharon y no la dejaron ir por posible inmigrante. Hace poco manolín el médico de la salsa decían en una entrevista que a su mamá le negaron la visa dos veces en la oficina de intereses de USA en Cuba por considerarla posible inmigrante, en fin que cuando se elimine esa restricción, que sin duda se hará y más temprano que tarde, veremos qué es lo que sucede entonces.
saludos
Si vamos a ver que pasa despues .Pero el primer paso lo tiene que dar Cuba. Y te aseguro que cuando se pueda entrar y salir sin tanto invento .Esto de posible inmigrante se va acabar tambien.
De acuerdo contigo, solo hablo de lo que va a pasar.
Lo de posible inmigrante se acabará cuando deje ser un arma de presión contra Cuba. Por ejemplo si la madre del manolín saliendo de la SINA coge una lancha y llega a USA la reciben con los brazos abiertos y le dan ayuda y todo.
No va a suceder nada, Tatu, cuando eliminen la tarjeta blanca, los Cubanos, estaran donde siempre deberian haber estado, con libertad de viajar, sin restricciones de su propio Gobierno, eso es todo, quien consigue una visa, quien tenga dinero para un pasaje, pasaporte y seguros medicos, etc, es un problema de cada ciudadano particular, como lo es en el resto del Mundo. Saludos
Tatu,
la semana pasada conoci una pareja de franceses,jovenes los dos, llevan 8 anos aqui.Ella enfermera el informatico tienen todo un porvenir aqui .Sin embargo dicen que regrasan a Francia. Les falta mucho su familia,dicen.
Hasta esto es mucho mas facil pa cualquier extranjero que para nosotros los cubanos .Si yo quiero regresar manana el lio y papeleo es tremendo .Y el estado lo toma como una victoria,hasta le da una connotacion politica al asunto.Estos franceses se van pa su pais y pasaran inadvertidos.
Viste la diferencia .
@Robe
Es bien sencillo, alli la LEY es igual para todos y un frances ES FRANCES en cualquier parte del mundo y cuando vuelve a su PAIS sigue SIENDO FRANCES, ya sea de DERECHA IZQUIERDA CENTRO……
En CUBA el PCC ha creado un estigma con los ciudadanos haciendo aquellos NO PATRIOS los que buscan el porvenir y atreverse a desvincularse de un partido. Sin duda eso es de lo más DEMOCRATICO. Mientras los hijos de los dirigentes con tremendas javas de FULAS amontonadas en el cuarto de las PAPAS……
Así es la idiosincrasia de los pertenecientes al PCC, si te vas para AFUERA ya no vengas (tus fulas si) y si te quedas dentro aguanta (pero tus FULAS a mis bolsillos).
Saludos.
Es cierto lo que dices Tony, pero no estoy de acuerdo con que no sucederá nada, sí sucederá pues unos cuantos monotemáticos se quedarán sin trabajo, pues esta es su obsesión. Cada dos palabras te sueltan lo de la targeta blanca
De acuerdo contigo, ojalá sea mañana mismo, solo hablo de que cuando eso deje de ser un elemento de presión entonces veremos lo que sucede.
@100%
Estoy haciendo cosas que nada tienen que ver el blog de LJC, pero la parte de «vicio» me lleva a echar miraditas… y veo esa maravilla de lo que se está consiguiendo gracias a los monotemáticos ¡¡¡ 😆 Pero no puede liarme. Sólo una cosa: tengo mucho interés en saber desde cuando existen los blogs y exactamente que ha querido decir. Ando por aquí a ver si usted ha leído esto y me puede contestar.
orlando:
No alimentes a los trolls: con las palabras que escribió el propio PPO basta y sobra.
Jorge a estas cosas es que me refiero:
«orlando:
No alimentes a los trolls: con las palabras que escribió el propio PPO basta y sobra.»
Por qué llamar trolls a los demás, eso lo único que genera es que otros sean recíprocos contigo y quien pierde es LJC.
en varios blog ese lenguaje es normal pero aquí no queremos.
no ofendas para que no lo hagan contigo y si alguien lo hace entonces una respuesta educada es el mejor de los antídotos.
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA SI SALE SÓLO EL LINK COMO VEO YO O SALE LA IMAGEN DEL REPRODUCTOR COMO DEBE SER.
Tatu, no grites mas (que haces escribiendo en mayusculas), sale el link en el post, cuando «pinchas», sale el reproductor, se ve bien y se escucha la cancion, bien chevere por cierto, no hay problemas. Saludos
Tony la mayúscula no era para gritar sino para llamar la atención.
se supone que se vea el reproductor en el post, pero bueno da igual, lo importante es que se pueda escuchar.
sale solo el link
ok, no sé porqué luego lo revisamos.
Gracias
Robe, pero a mi tampoco me salio las fotos, en el post anterior, abriendo de inmediato, Tatu y yo, nos saltamos un paso cuando enganchamos el link, porque se puede poner abriendo de inmediato en la foto o el reproductor en este caso. Saludos
Robe.
Claro, la emigración en Cuba es intrascendente
Tatu:
Compadre, de verdad que ud es un cara dura: ¿Así que es lo mismo el permiso de salida que el derecho de cada país a dejar entrar a su territoirio al extranjero que estime conveniente? ¿así justificas la falta de libertad y la violación del derecho de libre movimiento a los cubanos?
¿Entonces la tarjeta blanca existe porque los demás países no le dan visa de entrada a todo el mundo? ¿Tú estàs consciente de cuánta gente màs viajada y con diez veces màs mundo que tú puede estar leyendo este despropçosito? ¿Tú estás hablando en serio?
Búscate elementos más sólidos, que das risa. Qué poco serio eres.
Jorge no soy un cara dura, sólo expreso mi opinión como es mi derecho y tú debes respetármela. De eso se trata, de intercambiar opiniones y criterios de manera respetuosa aún con los que no piensan igual que uno.
´
¿Has visto que dediendo la «targeta blanca» en algún lado? Por favor pon el comentario que escribí haciéndolo para poder responderte.
Saludos
Robe:
Lo del pasaporte, además de un robo, es una violación de la Constitución, cuando se exige un pasaporte cubano a alguien que haya adquirido la ciudadanía extranjera.
Es que nosotros tenemos un cuño que dice propidad del estado cubano que no se borra aunque estemos afuera.firmado por quien tu sabes .Nosotros somos propiedad estatal.
No se que puede suceder con los ciudadanos americanos de origen cubano, pero en Derecho Internacional, es superior a los organos judiciales del propio país, establece los acuerdos de iberoamérica y por tanto aquellas personas que posean doble nacionalidad (las que estan dentro del tratado) podrá identificarse por ambas nacionalidades indistintamente.
Otra cosa es que te quieran sacar los FULAS….
Saludos.
«en fin que cuando se elimine esa restricción, que sin duda se hará y más temprano que tarde, veremos qué es lo que sucede entonces.»
Tatu:
Parafraseando a Rousseau: Esto pasa cuando en un país los gobernantes se erigen en amos de los gobernados y dueños de todo; y hay gente con la suficiente falta de civismo como para admitírselo.
Jorge qué dueños más extraños que permiten que millones de personas puedan participar en los debates donde se deciden las principales reformas en la economía.
en otros lugares se toman esas decisiones en una sala y luego se reprimen en las calles a los que no están de acuerdo.
@Tatu
¡Me puede el vicio ¡¡ Leo lo que dices es te cuento algo.
15-M: hartos de cómo entienden lo que es Democracia los partidos tradicionales, concretamente los dos que se alternan en el poder.
PSOE: Critica a PP porque ante la evidente falta de democracia interna, los resultados son los de siempre: Aznar pone a Rajoy. Rajoy pone a los cabeza de lista que han ganado en las última elecciones, etc. Nadie vota a nadie.
Pero…. ahora el PP (creo que me voy a afiliar a ese partido porque por primera vez han dicho algo cierto), HOY, Arenas, reproduce lo que dice media presa en España: ¡EL DEDAZO¡
PP: Le devuelve a PSOE lo de falta de democracia interna y le echa en cara dos dedazos importantes. Junta de Andalucia, hace unos meses y hoy, la designación de Rubalcaba como futuro contrincante de Rajoy en las elecciones generales de 2012. A eso le llaman Primarias en el PSOE. Sí es cierto que el PSOE ha tenido primarias en otros momentos, y la militancia «selecta» ha votado a los candidatos que se hayan presentado. Esas Primarias son «permitidas», porque parece (no estoy del todo seguro pero creo que es así) que la última palabra la tiene la dirección, el Secretario del Partido, quien sea. Pasó en Madrid, para ver quién se enfrentaba a Esperanza Aguirre. El PSOE «permitió» que concurrieran la actual ministra de exteriores y un compañero de su partido. Éste ganó. Ahora no ha podido hacer nada frente a la maquinaria que es el PP de Madrid, llenito de corrupción, casos de espionajes, injurias y procesamiento a médicos de cuidados paliativos, etc….
AHORA, Zapatero ha quitado de en medio a la ministra de Defensa Carme Chacón, ayer a punto de llorar al ver cómo la han apartado de su «ilusión»: presentarse como número 1 a las elecciones generales de 2012.
¡ Candidatos elegidos a DEDO ¡¡¡¡ ¿Hablo de Kiuba, no de Spain ?
¿esto…..y que quieres que digamos? URRA!!! o VIVA!!!!
Me dejas contrariado, hoy no ha hecho sol, tiene pinta de llover….. NO SÉ QUE TE HA PODIDO PASAR…ayer lo pudiera comprender pero hoy sin duda es algo crónico lo que tú tienes…….
¿Habras comido pepino?
Bueno eso será por que sino lo otro tienes que ir al psiquiatra….
@ Tatu
HOMBRE!!!!!! despues de 53 años haciendo el perro, ya era hora que la gente pudiera hacer algo ¿no? aunque sólo sea un hecho para darle forma de participación….LUEGO PAPA y PAPITO harán lo que les convenga.
Oiga hablando de permisibilidad y conocimiento. ¿Donde se pueden ver las cuentas de cada empresa cubana y sus dirigentes? Ya que hablamos de transparencia…. ya lo ligamos todo ¿no? Espero su respuesta y si viene a contestar por los fusilados, ya se le dejaron varios comentarios, tampoco quise poner el listado, ya sabe copia y pega, para no ocupar mucho espacio, pero bueno ya los tiene en el anterior articulo…..
Te lo digo para que no te andes por las matas…
SAludos.
ELoy dices «¿Donde se pueden ver las cuentas de cada empresa cubana y sus dirigentes?» bueno la pregunta sería ¿y existen?
cuando Fidel dijo que si le probaban un solo dólar de los miles de millones que dice la revista Forbes tenía, renunciaba pues no lo pudieron hacer.
Tú crees que si existiera la CIA y el FBI no hubiesen aprovechado ese momento para al menos desacreditar a Fidel mostrando las pruebas.
bueno no he visto el link por lo tanto te sigo pidiendo que me des el link, no me des más vueltas.
@Tatu
Socio entendiste mal la pregunta, así que deja el machete en su lugar y lee con atención. ME EXPLICO. ¿Dónde están las cuentas de las EMPRESAS CUBANAS? ¿Dónde se pueden establecer los cambios en el patrimonio, su endeudamiento, su facturación, sus existencias, su gasto de personal, sus beneficios, las aplicaciones de esos beneficios, sus inversiones, y un largo ETC. ETC ETC?. Y cuando hablo de dirigentes me refiero a ¿Quién dirige la empresa, quienes son sus representantes, sus socios, sus responsables, sus técnicos, y otro largo ETC ETC ETC?
Mira tatu tú no eres bobo pero por ejemplo uno de los hijos de Fidel es responsable y participa de empresas extranjeras, ¿lo hace gratis?….NO RESPONDAS A ESA PREGUNTA QUE TE METEN PARA LA “HUICA”….
Saludos.
JA, dice… «Lo del pasaporte, además de un robo, es una violación de la Constitución, cuando se exige un pasaporte cubano a alguien que haya adquirido la ciudadanía extranjera.»
Pues si, JA, tendran que arreglar esas violaciones constitucionales, porque sino, quien va a invertir en las casitas de los campos de Golf? la ley hay que respetarla primero, sino no hay nadie dispuesto a poner el dinero. Saludos
Tony no veo contradicción entre la constitución y que se desarrollen los campos de golf. Te agradecería que me lo aclararas
Saludos
Gusano sobre eso hay muchas investigaciones por ejemplo para aprovechar las aguas recicladas en el riego de los campos.
no entendí lo que dices del código de ética,.
Saludos
@100%
Perdón, me puede contestar este comentario. Gracias
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/05/28/requiem-por-la-vida/#comment-29431
@Tatu
Es demasiado sencillo para que no lo entiendas. Pienso que tú no lo quieres entender que es lo más fácil para tus intereses y así no poner furioso al de “arriba”. El hecho es que el PCC articula Reglamentos o Legisla en contra de lo que se supone que es lo más sagrado dentro del régimen constitucional y judicial, ya sabe la CONSTITUCIÓN, el hecho es que cualquier INVERSOR desea que sus inversiones TENGAN una SEGURIDAD JURIDICA y si el PCC se pasa por el fondillo la constitución y todos sus órganos…difícilmente pondrán un kilo.
El hecho es que es fácil saber qué SEGURIDAD JURIDICA en CUBA no hay, pues cuando no te congelan las cuentas te limitan el movimiento. Pero no es de ahora sino de siempre, yo conozco a un dominicano que le están pagando sus inversiones como el aceite llega a la población, ya sabes todo el mundo sabe que existe el aceite pero algunos no lo ven en meses….. pues lo mismo le pasa al tipo.
Hablando de aceite, aún espero por tu respuesta a esa pregunta.
Saludos.
Eloy veo mucho interés en invertir en Cuba por lo que no entiendo tus dudas al respecto, no sé si te basas en elementos serios o sólo lo leíste en algún lugar.
no sé por cuál respuesta esperas tú pero yo sigo esperando que me mandes al correo como me prometiste la lista de los miles de cubanos que el gobierno cubano fusiló en 10 minutos.
saludos
Ya los tuvistes en el anterior comentario, pero yo no voy a seguir más con el tema de los fusilados por el DICTADOR. Pero si quieres te los posteo por aquí, luego no quiero que te «riñan» los de arriba 😆
Con respecto a los inversores en CUBA, lo sé de primerisima MANO. Por suerte conozco a un par de personas, el dominicano y un español (él si tiene la residencia en CUBA). Ambos pueden expatriar una cantidad de dinero QUE NO LLEGA…… BUENO LLEGA COMO EL ACEITE…. poquito a poquito, pero claro NO PUEDEN DEJAR DE SERVIR (suministrar) pues entonces tardaran mas en cobrar pero la «bola» se le hace mas grande. ¿que hacer?
lo que tienen claro que en TRINCAR sus dinero NO METEN FULAS hasta que la cosa no cambie 😆
Ya conoces el estado de Sherrit, industrias bravo….. ¿no?
Bueno ya me dices que hago con los fusilados socio…
Gracias, Eloy, estaba almorzando con amistades, tu respuesta explica muy bien lo que dije, pero le amplio en «cubano» a mi joven amigo.
Tatu, esta claro que si el Gobierno Cubano, no respeta el documento primero de la Republica de Cuba, su propia constitucion socialista, entonces, cualquier inversor puede sufrir la suerte de la Sherrit Canadiense, como bien dice Eloy, pero yo agrego, que la transnacional Sherrit, en los 90’s «vacilo el embargo» y era la «amiga» numero uno del lider Cubano Fidel Castro, a quien presto dinero personalmente, hoy, con Fidel, retirado, y otros gobernando el pais, les ha tocado perder, y «jamarse un cable de alta tension», como el chileno Marambio, ambos se merecen el «apreton», pues respaldar dictadores, lleva dentro su propio castigo, estas copiando Calvet 😉 Saludos
Gusano dice: «Si la gente no tiene ni para trapear o descargar el inodoro.»
esa intención de mostrar un país en miseria…bueno sigue que alguien te cree
saludos
Tatu, si segun tu ya las visas estan siendo negadas entonces para que hay que pedir permiso de salida? Cual es el objetivo? Para hacer el proceso aun mas estresante??
En ese punto NUNCA vas a tener la razon.
La tarjeta blanca es un descaro! Asi de simple. Y si solo fuera un tramite «normal». Pero no, hay que tener dolares para hacerlo.
Como se justifica que el gobierno «revolucionario» exija dolares para un tramite totalmente local y que solo lo tienen que hacer sus nacionales?
Te respondo la pregunta yo o te vas a esconder otra vez?
Repóndela tú por favor que debes tener los argumentos.
Saludos
Pues lo hago bien brevemente.
Sacarle TODO el dinero que pueda a sus nacionales.
Por cierto, tu sabes que la chupadera de dinero no termina cdo tienes el permiso de salida?? Luego tienes que pagar por una prorroga de viaje?
Sabias eso? Ya viajaste. Ya estas en el pais al que te invitaron (si no te invita alguien pues no vas), y ahora a pagarle una mensualidad al gobierno «revolucionario» por concepto de …… , ahi si NO TENGO IDEA. solo se me ocurre que es una metedura de pie.
Y si no lo haces , pau pau al nene.
En fin, una maravilla!
la verdad no conozco el procedimiento que se realiza pero creo que todo eso cambiará pronto, espero que las nuevas medidas soluciones eso que cuentas.
Pues entonces te digo lo mismo que siempre nos dices a «nosotros».
Como puedes estar contra la tarjeta blanca si no conoces TODOS los detalles??
Mas tarde si me da tiempo pondre un comentario con todos los pasos , requerimientos etc. Bueno, si es de interes tuyo. Si no dimelo para no perder tiempo.
Todo esto por cierto esta en la pagina de cualquier consulado de Cuba en el exterior.
«Hace poco manolín el médico de la salsa decían en una entrevista que a su mamá le negaron la visa dos veces en la oficina de intereses de USA en Cuba por considerarla posible inmigrante, en fin que cuando se elimine esa restricción, que sin duda se hará y más temprano que tarde, veremos qué es lo que sucede entonces.»
Tatu:
O yo he perdido mis habilidades de comprensión de lectura; o esto es una afirmación; no, una opinion. Y fíjate que ni siquiera llegas a decir que cuando los países dejen entrar a todo el mundo por la libre, la restricción de viaje será quitada a los cubanos, sino que pones:…»veremos qué es lo que sucede entonces.»
Peor que peor. Tú dices que nunca has defendido la tarjeta blanca, pero ¿La condenas abiertamente como lo hacemos nosotros?
Jorge ¿has leído lo que he escrito sobre eso en el blog? en varios post me he referido a ello, expresando lo que pienso y proponiendo lo que se debe hacer por ejemplo en el caso de los profesionales pues debemos protegernos y primero deben cumplir un número determinado de años después de graduados.
claro si para ti «condenar abiertamente» es expresarte como lo haces tú por ejemplo, bueno eso no lo he hecho ni lo haré, prefiero hacerlo de la manera correcta, o mejor dicho: educadamente
Si EEUU no hubiera existido nunca, yo seguiría pensando exactamente como pienso
—
—————-
En Cuba, llegue a pensar que si los EE UU no existieran, de todas formas, tendriamos
lo mismo…. Mucho mas de lo mismio, solo que se buscarian otro enemigo.
«La perfida Albion» Ja ja ja .
?No recuerdan en 1984, de Orwel, como el gobierno se mantenia siempre
en guerra y cambiaba sus alianzas… Lo que no cambiaba era el poder absoluto,
la represion y la burda propaganda que ya muy pocos creen , Hasta los comentaristas
de Granma reconocven que la Mesa Redonda no la ve nadie.
Como Nicolooo die Bernardiu di Machiavellu, dice que el Principe siempre
necesita tener a la gente motivada, en estado de alerta y buscar
la unidad nacional mediante un sempiterno enemigo extranjero
Y quien tu sabes lee a Maquiavelo, siempre he pensado que si no
existieran los EE UU
buscarian a otro imperislismo como la Perfida Arbion.
Al gobierno cubano le importa un pepino, un pepino no, un bledo, el futuro,
la vida de la gente y su comodidad emocional o material…
Y se vale, para controlarlos y explotarlos, de cualquier argucia, de cualquier argumento
por risible que sea.
?O me vas a jurar, Tatu, a mi edad, que las guardias de CDR, de milicias,
de sindicato……(Eran tres, tres cada mes) y hasta de la
UJC que me tuve que disparar en la Casa de la FEU protegian a la nacion de las
incursiones de la CIA? ?Me puedes explicar, que ganaban ellos con tenerme
una madrugada de 1985 con un palo de escoba haciendo practicas militares.
Se lo narro a mi compannera, que es de Colombia y se dobla de la risa.
Orlando dice: «Al gobierno cubano le importa un pepino, un pepino no, un bledo, el futuro, la vida de la gente y su comodidad emocional o material…»
chico y si es así para què pasar tanto trabajo para mantener indicadores sociales que son un sueño para los demás países del tercer mundo?
Imagino la risa de tu compañera debe ser por las cosas que dices, hoy vi la noticia de los miles de cuerpos que han encontrado en fosas comunes en Colombia, la mayoría de ellos «falsos positivos».
cuando tu compañera ve eso más los miles de muertos por la droga y lo compara con lo de estar de guardia en la casa de la FEU, coño Orlando es para llorar no para reirse.
SAludos
Es que el gobierno de Estados Unidos paga al colombiano por el numero de muertes en la “guerra a la guerrilla”. Por ello las fuerzas de seguridad de Colombia cooperan con los paramilitares en el asesinato de civiles y haciéndoles pasar por guerrilleros. Son los falsos positvos. En 2010 se encontró en el país la mayor fosa comun de la historia contemporánea conteniendo los restos de 2000 personas. Y hay los que dicen que los modelos (les gusta esa palabra) de esos países son superiores al cubano.
@Sobre el tema del post un artículo tal vez interesante
http://www.ipscuba.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=615:el-mundo-es-ancho-y-bastante-ajeno&Itemid=11
Gracias ,Calvet.
Lo encontre bastante interesante.
Tatu,pero tu le respondes a todo el mundo menos a mi.Hasta cuando tendre que esperar por tu respuesta acerca de la violacion del art.32 de la constitucion por parte de tu gobierno?
Es ladron o no el gobierno cubano al exigir pasaporte cubano a ciudadanos extranjeros con el unico motivo de ROBARLES EL DINERO?
Acaba de responderme asere! 🙂 🙂 🙂
Gusano en nuestros estadios de pelota se ven carteles de apoyo a los jugadores, qué bueno saber que es libertad de expresión. Lo que no se ve en nuestros estadios son los gritos racistas como se ven en algunos estadios de Europa.
Sé que es una tontería lo que te voy a preguntar pero ¿Cómo sabes que esos mexicanos viajaron desde Guadalajara? ¿no es posible que vivan en ese lugar?
¿revisaste las gradas revisando a ver si habían cubanos?
Cubanos??? jajajajajajaja!!
Tatu,los unicos cubanos que veras alli son los que vivan alli o a los burgueses leninistas de la embajada.
Mira,a mi siempre me ha dado pena como en juegos olimpicos o campeonatos mundiales los jugadores cubanos solo son apoyados por los emigrantes cubanos que viven en la sede del mundial o de los juegos olimpicos.De todas partes del mundo los fanaticos viajan al pais del torneo para apoyar a su equipo.Y los cubanos? Bien,gracias,encerraditos dentro de Cuba viendo el juego por TV si es que lo transmiten.
Y todavia hay que ver a un Raul Felipe Sosa partido en llanto por la emocion rindiendole un homenaje al viejo comandante que transformo Cuba en una prision.
Se veran horrores,dicen las escrituras. 🙂
ah ya, ahora entiendo, los entrevistaron…
bueno pues no podré ver el partido ahora, pero me mantendré al margen de las noticias para verlo por la noche como si fuera en vivo.
Espero que gane el Barcelona.
Saludos
yo_era_callate
manda los detalles que me interesan.
Saludos
Dejame disculparme de antemano pues a pesar de que trate de ir al grano, me extendi bastante.
Evidentemente todo empieza por entender que, como se trata de Cuba, hay dos permisos que pedir. Uno es la visa del pais a visitar y otro es el permiso de salida(tarjeta blanca) cubano.
Los tramites de visado son mas o menos iguales para cada pais. Quizas hay algunas excepciones como Ecuador que no pedia visa hasta hace poco (no se ahora). Varia la cantidad a pagar, las planillas a llenar, la documentacion a presentar, etc. En la mayoria de los casos el pais destino tambien exige una carta de la persona que invita al cubano explicando los motivos y demostrando que tiene recursos para hacerse cargo del invitado. Parece que es conocido en el mundo que el cubano, en el 99% de los casos, NO TIENE con que mantenerse una vez fuera.
No me quiero extender mucho en lo de la visa pues tendria que buscar ejemplos de varios paises para que tengas una idea. En todo caso, y es lo que parece no acabas de entender, estamos hablando de un pais ajeno. Donde no serias mas que un visitante. Sin ningun derecho a exigir que te dejen entrar.
Ahi estriba la diferencia cuano pasamos al dichoso permiso de salida.
Aqui, una vez mas, la persona que invita tiene que hacer otra carta. Esta carta hay que mandarla al consulado de cuba en el pais a visitar y debe decir el motivo de la invitacion y mostrar un compromiso de hacerse cargo de todos los gastos de viaje del invitado durante su estancia. Leiste bien? TODOS los gastos. Vuelvo a este punto mas abajo.
La elaboracion de la carta vale alrededor de 350 dolares (eso es un promedio) Esa carta (lleva la cuenta) la manda el consulado cubano a consultoria juridica en cuba. Ese envio no es mas que un email. El costo de ese email es alrededor de 40 dolares. Pero no te preocupes, ya eso esta incluido en los 350 anteriores.
Una vez en consultoria juridica hay dos opciones. Una, te sientas en tu casa a esperar que la carta te llegue por correo, o dos, vas y la buscas personalmente.
Para la primera opcion hay que tener paciencia china. Es increible que una simple carta se demore de 2 a 4 meses en llegar dentro de Cuba. Y te estoy hablando de Ciudad Habana. No quiero ni imaginarme como sera para las demas provincias. Nada, otra muestra mas de la eficiencia del «sistema».
La otra opcion requiere una ALTA sincronizacion entre el invitado e invitante. Si el primero quiere ir a buscar la carta personalmente TIENE que hacerlo en el momento justo. Ni antes que llegue ni despues que ya fue mandada por correo.
Ademas, y esto es algo que lo cuentas a un extranjero y no te lo creen, si vas a buscarla y la carta esta ahi pues tienes que pagar 15 CUC para que te la den. Osea vale mas hacer tu mismo de cartero que esperar por el cartero cubano!!
No se tu, pero para mi la unica logica, si es que hay alguna, seria que te cobraran por el envio y NO si tu la vas a buscar.
Luego de que te llega el punetero papelito pues ahora te toca ir a la oficina de inmigracion. Ahi, pagas 150 cuc por el/los sellos que requiere tu permiso de salida.
Ya van 500 dolares, mas lo que te cueste la visa, y no tienes todavia ni una fecha de viaje!!!
El otorgamiento del permiso yo diria que es un 60/40 si/no. Que conste que eso NO LO SE. A unos se lo dan, a otros no.
No voy ni a mencionar los detalles para permisos en el centro de trabajo o estudio. Otra cosa tipica del esclavismo. Sin la carta de liberacion pues ni pierdas el tiempo con lo demas.
Asi que suma OTRO permiso a la lista. Ya van 3.
Para no hacer esto muy largo supongamos que te dieron la visa, que te dieron la liberacion, que te dieron la tarjeta blanca, que te montaste en el avion y llegaste a …. que se yo , Paris!!
El permiso de salida es por solo 30 dias a partir de la fecha de viaje. Si vas por mas tiempo pues a 80 dolares por cada mes extra!! Una mensualidad para el consulado que supuestamente paga el viajero. Ese viajero que no tiene donde caerse muerto si no fuera por los que lo invitaron.
Te acuerdas de lo que tenia que decir la carta de invitacion? me auto cito: «mostrar un compromiso de hacerse cargo de todos los gastos de viaje del invitado durante su estancia»
Si el que invita tiene que correr con TODO, para que es esa mensualidad?? Que servicio le presta el consulado al cubano de visita que vale 80 dolares??
NINGUNO. Para eso esta la carta ahi. Para lavarse las manos.
Asi redondeando, un viajecito de 3 meses, SIN CONTAR el pasaje y todos los otros gastos, te salen en 740 dolares.
Un cubano de a pie, en Cuba quiero decir, ni remotamente puede pagarse eso ni con un salario de Doctor!
A todo esto sumale que tienes la PROHIBICION de estar mas de 11 meses fuera de Cuba so pena de perder lo poco que puedas tener en tu terruño.
Mira, si el que vive todo esto aun piensa que se trata de un sistema mas justo, humano, progresista, etc etc, la verdad tengo que dudar no solo de su inteligencia sino tambien de su orgullo personal.
Me diste alante y iba a contar la historia de mi hermano cuando nos visito.Particularmente, pienso que todos estos enredos son una trampa del gobierno pa que menos cubanos tengan la oportunidad de viajar.Imaginate un yuma amigo de no se quien cuando se ennfrenta a toda esta burocracia maquiavelica.El tipo renuncia a invitarte.Esa es la idea hacerlo todo lo mas dificil posible.
Se te olvido el persmiso al PCC ,si la persona invitada es miembro .
JAJAJA, es que nadie entre mis allegados ha tenido ese «honor» JAJAJA. Entonces seria 4 permisos para un viaje!!
@100%
He leído tu respuesta. (Como leo ti…. te….)
Gracias por la búsqueda pero realmente me refería a la segunda parte que es qué tratabas de decir. ¿Era tan sólo lo que comentas del retraso de internet en Cuba? ¿El ejemplo que pones de Tatu, respeto al 2003 ? ¿Y los monotemáticos?
No has dicho nada. ¿Qué querías decir realmente, que un@s bloguer@s han conseguido las cosas que mencionas?
Lo del retraso es objetivo. De cualquier forma te digo que antes del boom Y.Sánchez (abril 2007), yo leía mucho a Zenia Regalado en Pinar del Río, y eso era 2005. Como en esa época no me había entrado la fiebre cubana, ta sólo la seguía, me parecía una persona estupenda, los post muy interesantes, la relación con Atina Chile muy buena… ¡ una periodista cubana, bloguera ¡
Lo de abril del 2007, ¡ un cuento narra ¡¡¡¡¡ porque igual que Zenia estaba en el 2005, estaban en la red un montón de cubanos y cubanos, y ¡ ninguno ¡¡¡¡
le llamó la atención al Grupo Prisa, como para instaurar un premio especial y desde entonces hasta hoy decir que Y.S. es periodista, como Zenia Regalado, cuando no es cierto.
¡Fútbol¡
Ok me venció el fútbol, mándenme un link donde pueda seguir el partido.
Me gusta la trova y esta canción está medio buena…para mí, ésta que les pongo a continuación está doce mil veces mejor…
http://www.youtube.com/watch?v=MY4vAAnK-VI
Saludos cordiales,
Alejandro.
Bueno Alejandro no la puedo escuchar por aquí pero la he escuchado, por cierto un día el la cantó por tv, no recuerdo el programa. Lo digo porque he visto que la ponen como si estuviera prohibida. No lo digo por ti.
saludos
Tatu: Lo dudo mucho.
@ Alejandro
Me gusto la pagina y admiro el sentimiento de esa gente y el acto que tiene previsto para el 31 de mayo. Me parece magnifico.
Saludos y gracias por el video.
Eloy para no desviar el tema del post, te pido de favor que me envíes el link al correo de colaboradores.lajovencuba@gmail.com
Gracias de antemano
Cuantos Mexicanos de Guardalajara tendran y podran ir a ver a Chicharito? para eso hay que tener plata y la mayoria en mexico no la tiene,sino no fueran millones los que viven humillados y bajo la sombra en la Yuma
«Tony no veo contradicción entre la constitución y que se desarrollen los campos de golf.»
Tatu:
La Constitución dice que todos los ciudadanos son libres e iguales ante la ley. Eso ya sabemos de sobra que tu gobierno jamás lo ha respetado; pero, dejando este detalle a un lado, dime con número de artículo constitucional, y cita textual, si quieres y puedes, ¿Donde diablos dice la Constitución que un extranjero tiene más derechos que un cubano?
¿Cómo un extranjero va a poder comprar un pedazo de Cuba por un siglo, o de por vida, y un cubano, no? ¿Dónde está el basamento constitucional de eso?
¿Dónde están los derechos de los ciudadanos cubanos entonces? ¿Para qué queda el cubano, para servir de carnero del gobierno? ¿Para ver cómo los extranjeros se hacen cada vez más ricos, mientras ellos se ven cada vez más pobres? ¿Esa es la educación cívica que tu transmites en la universidad?
Han dejado chiquitico al Tratado de Bases Navales y Carboneras. Ni el gobierno más entreguista que haya tenido Cuba se atrevió a darle una bofetada jurídica semejante a la ciudadanía en toda la historia de Cuba, desde los españoles al presente..
Jorge la política inversionista del país está dirigida a captar divisas para desarrollar nuestra economía.
me llama la atención que te asombres porque supuestamente van a venderle Cuba a los extranjeros y pides para Cuba un sistema que está probando que regala los recursos de los países pobres a los ricachones.
dime por favor tú que eres tan preocupado por la tierra cubana en que lugares escribes pidiendo que devuelvan la Base naval de guantánamo o campo de concrentración como le quieras llamar.
Tatu: Tu héroe Fidel no pudo nunca con eso y los americanos llevan mas de cien años allí sin que nadie los moleste.
¿revisaste las gradas revisando a ver si habían cubanos?
Tatu:
¿Te metiste ahora a novelista de ciencia ficción?
Porque, fuera de los emigrados, los hijitos de papá y los funcionarios de las embajadas cubanas ¿Qué otros cubanos tu esperas que sean los que vayan a ver esos partidos?
¡» Ay, tú ta loco, Liberato !» jajajajajajajajajaja
Te faltan los Cubanos de visita que son muchos los que viajan,invitalos y pagale el viaje y listo,
Jorge me refería a los emigrados.
Tatu, dice:
cuando tu compañera ve eso más los miles de muertos por la droga y lo compara con lo de estar de guardia en la casa de la FEU, coño Orlando.
——————————————————————
–Ja Ja, Tatu. Te vas, como siempre, por la tangente. No me queda, todavia, claro
que mis guardias de CDR, CTC, UJC y MTT evitaran ni un solo ataque de la CIA.
Ja, ja, Ja. Al contrario, con lo gusano que yo me habia vuelto por aquellos
annos, a lo mejor, hasta les hubiera tendido una mano, Je Je Je je.
Pero tatu, ?Que relacion guardan esaa actividades politicas donde si no vas,
te sennalas y puedes perder tu empleo, con las tumbas que descubren en
Colombia?
Orlando no me entendiste:
mira tú le cuentas esas cosas a tu compañera y ella se ríe y hasta puede llorar por las cosas que te sorprenden a ti, comparado con la realidad de su país.
en mi beca de la universidad había un estudiante panameño que estudiaba Derecho en Cuba, el mismo que vino con un enorme maletín de jabones porque le dijeron que en Cuba no había y le dijeron también que el aeropuerto era de madera y guano, pero bueno vayamos a la historia. Un día mataron a un muchacho cerca de la beca para robarle, o al menos eso se pensaba y eso como es lógico conmocionó a todo el mundo, y el panameño se asombraba de como nosotros reaccionábamos ante un hecho que era tan común allá en su país.
otra cosa a él también le dijeron que en Cuba las calles estaban llenas de militares y de tanques de guerra…dime algo
claro que me acuerdo, un excelente amigo que juega muy bien al fútbol pero no creo correcto dar el nombre.
Sé que vino a estudiar en Cuba en contra de la voluntad de la familia que al parecer no estaba muy informada sobre la isla.
Al parecer Superman entró al juego para defender a los ingleses ja ja ja
Barcelona 3. Manchester 1
Tatu. Nada que decir. Me regreso a la Habana en cuanto
termine el partido Barcelona- Manchester.
Planeo apuntarme de nuevo
en los CDR, CTC, y MTT … en el PCC si me aceptan
y a hacer trabajos voluntarios, recogida de escombros y de materias
primas, combatir el mosquito Aedes Aegipty
y levantarme a las dos para mis guardias de madrugada
se ha dicho. Ja Ja Ja.
Cuando pongan la mesa redonda ya me veras creyendomelo todo
y cuando le den un mitin de repudio a las Damas de
Blanco o a Yoani Sanchez, cuenten
conmigo. Ja, Ja,?Te imaginas? «Esta calle es de Fidel» «Esta calle es de Fidel»
Para salir de nuevo, me veras en inmigracion pidiendo mi tarjeta
blanca, …. y sin quejarme.
Y al que me pregunte, le digo:
A mi, personalmente, no me iba tan mal.
Pero es que en Colombia encontraron unas tumbas
de gente inocente, en Panama hay armada tremenda bronca , en Burundi hay
hambre, en Angola hay SIDA, un Sunami acabo con Japon,
y en Sira el imperialismo esta tirando bombas.
Sí aquí están poniendo el partido, me alegra que gane el Barza.
y no vengas en lugar de eso sal a las calles y pregunta por qué el % de votantes estuvo tan bajo en Miami, dicen que fue más o menos del 10 %…eso demuestra la confianza que hay en esa «democracia»
eh ¿me dejaron solo?
pues yo no me di cuenta de que tenía un tv cerca y me lo perdí, deja ver si lo puedo ver por la noches, después de fajarme con la suegra que seguro que quiere ver la novela ja ja aj
«me llama la atención que te asombres porque supuestamente van a venderle Cuba a los extranjeros»
Tatu:
Mira si la doble moral te come por una pata que pones «supuestamente» . Pero supongo que es porque ese decreto, que ya salio publicado en la Gaceta, y tu lo sabes, es tan abyecto, que hasta a uno como tu le cuesta admitir aqui que es cierto. Pero eso es un buen indicio de que, por lo menos te quedan algunos escrupulos.
Y cuando se te ocurra tupirme con la demagogia de la Base de Guantanamo para justificar lo injustificable:
1- Que tu gobierno no se ha atrevido a discutirsela en serio a los americanos.
2- Que a mi no me corresponde reclamar nada, sino al gobierno cubano ( yo lo mas es que puedo hacer es decirte que estoy de acuerdo en que la devuelvan; y nadie me va a hacer un acto de repudio por eso) : QUE LA DEVUELVAAAAAAAAAAAAAAAN!
3-Repetirte el mantra de que, ni aun a los que hicieron el tratado que entrego la base de Guantanamo, se les ocurrio ser tan entreguistas, ni tan faltos de respeto por el pueblo cubano, como para legislar que los extranjeros puedan comprar Cuba; y los cubanos, no.
Jorge este comentario es irrebatible…por ejemplo esta parte «Que a mi no me corresponde reclamar nada, sino al gobierno cubano » o sea que los demás pueden hacer lo que les de la gana contra Cuba, que tú calladito, lo tuyo es contra Cuba…te repito es irrebatible.
Orlando:
«Planeo apuntarme de nuevo
en los CDR, CTC, y MTT … en el PCC si me aceptan
y a hacer trabajos voluntarios, recogida de escombros y de materias
primas, combatir el mosquito Aedes Aegipty
y levantarme a las dos para mis guardias de madrugada
se ha dicho. Ja Ja Ja.
Cuando pongan la mesa redonda ya me veras creyendomelo todo
y cuando le den un mitin de repudio a las Damas de
Blanco o a Yoani Sanchez, cuenten
conmigo. Ja, Ja,?Te imaginas? “Esta calle es de Fidel” “Esta calle es de Fidel”
Para salir de nuevo, me veras en inmigracion pidiendo mi tarjeta
blanca, …. y sin quejarme.
Y al que me pregunte, le digo:
A mi, personalmente, no me iba tan mal.»
NEEEEEEEEEEEEVER! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ
Orlando:
Para donde me voy el lunes es a almorzar un Mignon a «The Knife», invitado por la direccion de mi empresa, al igual que el resto de los que trabajan conmigo.
«.. en lugar de eso sal a las calles y pregunta por qué el % de votantes estuvo tan bajo en Miami,»
Tatu:
Porque realmente hay una democracia; y donde hay una democracia, no hay un CDR que vaya a tu casa a ver por que no has votado, ni a llevarte a votar. Porque no se vive de apariencias ni de inflar globos; y porque aqui la gente hace lo que le venga en ganas; vota si le da la gana; y nadie se mete en eso. Pero dejame aclararte que cuando tuvieron que ir a revocar al alcalde y a una comisionada, por bandoleros, fueron a votar y los revocaron.
Jorge lo que sucede es que la gente está cansada de votar por políticos corruptos, según he leído todos tenían un pasado sospechoso en materia política, la gente se cansó de eso, por eso no salen a votar.
Tatu:
En la URSS y Europa del Este todo el mundo iba a votar. En Corea del Norte todo el mundo va a votar. ¿Es qué apoyaban / apoyan el sistema? La historia es bien clara al respecto. Las votaciones que muestran un 95-99% de la población no son espontáneas. Eso no se lo cree nadie. Es decir sólo se lo cree Tatu.
Tatu: En unas elecciones en Cuba en los 80 yo estaba plantado y no iba a votar. eran las 6 de la tarde y me habían mandado como diez veces a decir que faltaba yo nada mas. Les respondía que el voto «no es obligatorio» y que no iba a votar. Sin darme cuenta y con la complicidad de mi ex mujer pusieron a mi hijo de unos 10 años entoces junto a la urna como pionero y me lo mandaron a decir. Fui para allá, metí un buen ¡Abajo Fidel! en la boleta y me fui con mi hijo no sin decirles que eso era un chantaje porque usaron a mi hijo como rehén.
Tatu:
Destupete la sesera, socio. Y deja la baba, que eso tu sabes que conmigo no funciona.
Lo que me toca a mi es esto:
QUE LA DEVUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELVAN,
Yo no tengo, ni el cargo, ni la autoridad para negociar eso con ningun gobierno.
Oye, Gaito, me referia a que te deje un segundo comentario, en tu blog, pero se lo trago la tierra, pues veo que no lo encontraste en spam, estas peor que LJC 🙂 🙂 🙂 Saludos
PD.- horita sale Tatu…a que te refieres Tony, tus comentarios sarcasticos no son de nuestro agrado, somos socialistas con callos en los dedos 😉 🙂
@Tony
Fíjate que el primero no tuvo problemas y el segundo puede que fuera a spam y no lo viera, pero es que aunque haya 150 en spam, antes de borrarlos de golpe, paso por las 9 0 10 páginas y les doy un vistazo. Ahí estaban los de A.C y los míos. Pero no vi el segundo tuyo. Sorry…. a menos que la edad te confunda y ese segundo lo pusiste a lo mejor en….. ¡Me vas a hacer un favor¡ Entra en esta página, que es un blog de una política que seguro que te gusta y trata de poner un comentario. Si lo consigues, me lo dices, te llevas una invitación en Lardy y naturalmente, tengo que ver el comentario publicado. Pero el premio merece que dediques unos minutos. Pon un comentario aquí….ya hay 19 comentarios ahora mismo. Yo no puedo y no sé por qué ¡¡¡¡
http://rosadiez.net/2011/05/16/en-legitima-defensa/
@TONY
Un ruego: trata de hacerme ese favor de comentar en el blog de Rosa Díez. (si alguien lee esto y es tan amable de hacer la prueba, se lo agradecería) Se trata de confirmar que debo tener algún problema para poder comentar en ese blog, o no sé hacerlo debido a mi edad avanzada.
Y respecto a la seguridad jurídica, es un tema recurrente y planteado de forma engañosa. Ni tengo más tiempo por hoy.
¿Puedes confirmarme qué socio extranjero está en Bucanero S.A. Son canadienses ?
http://www.cerveceriabucanero.com/spanish.php?id=1&sub=1
@ Josep
LA sEGURIDAD JURIDICA EN CUBA es NULA o DEPENDIENTE de 2 PERSONAS………….
Es bien sencillo hay unas paginas donde valoran la seguiridad jurídica de los paises en Cesce y habia otra web que te informaba del riesgo del pais. Pero sobre todo pregunta a inversores a ver que te dicen….. pregunta a Bravo que es una empresa de valencia a ver que han tenido que hacer para recuperar recursos….
Josep ni con la verdad en las manos eres capaz de razonar la verdad….que puedes esperar de un fariseo…
saludos afectuosos…:lol:
@Josep
Dices:»(…) respecto a la seguridad jurídica, es un tema recurrente y planteado de forma engañosa (…)»
Eres una persona equivocada, la seguridad jurídica la hay o no la hay, no existe planteamientos engañosos ni falaciosos, bueno sí, por aquellas personas que la manipulam, es decir, tú.
Para que la actividad empresarial sea capaz de desarrollarse con capacidad innovadora es crucial que las normas sean claras y transparentes y que se cumplan rigurosamente, es decir, que haya seguridad jurídica. ES VITAL!!!!!
El aspecto más relevante que caracteriza a los países que se mantienen “in situ” en el umbral de la pobreza es su escasa seguridad jurídica de sus ciudadanos. Esta deficiencia en CUBA es mucho más determinante que la propia escasez de medios financieros, los cuales se irían creando si se desencadenara o propiciara la capacidad empresarial.
En todo el mundo, por desgracia, poseen una idea de que los ciudadanos de esos países que no poseen esa seguridad jurídica (CUBA incluida), se tiene la idea que son vagos e incompetentes, incapaces de una actividad empresarial o mejor dicho de un monopolio empresarial cuando hablamos de CUBA. Pero ésta afirmación o pensamiento se contradice con el florecimiento empresarial de los países cercanos a CUBA en que se ha mejorado la seguridad jurídica (Brasil es un claro ejemplo de mejora jurídica). Pero también se contradice con la pujanza de la economía informal (ya saben la RESOLVEDERA) en los países donde se mantiene una baja seguridad jurídica. La economía informal es la respuesta de los ciudadanos emprendedores a la maraña de regulaciones y a la inseguridad jurídica que caracteriza en CUBA. Por ello esa economía informal (de RESOLVEDERA), referente a su intensidad, viene dada por la percepción de los empresarios sobre la independencia y eficacia de la justicia ya que es un factor más importante que las propias regulaciones existentes para la creación de empresas o que la incidencia de las licencias/impuestos que han de pagar para establecerse.
Por ello, en el indice que elabora el Banco Mundial sobre calidad Institucional (seguridad jurídica) establece que CUBA se encuentra entre las 30 últimas posiciones a nivel MUNDIAL (Posición 164 de 192)…. (Claro JOSEP será porque el Banco Mundial lo ha planteado de una forma engañosa……:lol: ). Por desgracia ocupa la posición 34 de 36 de los paises de sudamérica.
Con ello quiero decir que la INVERSIÓN de CAPITAL, ya sea por parte de un extranjero como yo (pese a que me considero uno más) o por parte de un nacional (ya sea residente o no residente), está claramente ligada a la LIBERTAD de los DERECHOS de los CIUDADANOS y a la APLICACIÓN DE LA JUSTICIA de una forma LLANA y CORRECTA, vamos sin manipulaciones de PAPA, PAPITO, BARBITO y demás compañia…. Ya saben los dueños del rancho.
Aqui les dejo un enlace donde indica toda la información sobre el Indice de Calidad Institucional….JOSEP NO LLORES!!! NI HAGAS GRAZNOS!!!!!
Para EVITAR LA MODERACIÓN sólo deben sustituir las 2 «XX» por 2 «tt»
hXXp://www.iadb.org/intal/intalcdi/PE/2009/03610.pdf
Saludos.
http://www.iadb.org/intal/intalcdi/PE/2009/03610.pdf
Josep, son Canadienses de origen Belga!!!, el dinero sale de aqui (Canada), pero tengo entendido que los propietarios son de Belgica, la empresa sigue produciendo, aunque tiene graves problemas de suministros y pagos atrasados, espero que no entre en «barrena», como el Chileno «Marambio» o la minera Sherrit, la cerveza es buena, me la han traido hasta Montreal, 😉 Saludos
PD.- Calvet, estas pensando en invertir en la isla, saca la platica escondida, Catalan 🙂 🙂 🙂
Calvet, no hay dios que pueda publicar en el blog de Rosa, esta peor que el tuyo, debe ser un errror tecnico, asi, sigo pagandote yo, una cena en Madrid, no pude ganar la apuesta, 🙁 Saludos
@Tony
Sigo sin tener tiempo para dedicarlo a este menester… y por lo tanto, tan sólo veo que has intentado entrar en el blog de esa diputada española, antes de izquierda, ahora no se sabe, y que no has podido entrar como sí lo han hecho 19 personas antes. ¿error técnico? Tal vez, pero me temo que no es eso. ¿Alguien más ha probado de entrar? ¿Alguien ha mandado correos que no se contestan? ¿Alguien ha escrito en los blogs de personas afines y el silencio retumba en el espacio? No tengo hoy tiempo para rosadíez…¡¡¡¡
Gracias. No había apuesta. Se mantiene tan sólo una invitación unilateral, cuando logres vencer «el problema técnico» que imagino cómo se soluciona.
http://www.iadb.org/intal/intalcdi/PE/2009/03610.pdf
Saludos.
Coño pues sabiendo que pasa moderación colgare los enlaces de lso fusilados por el REGIMEN
Saludos.
@ Tony
La empresa que comercializa es de origen frances, en ESPAÑA las comercializa con el nombre Cubanero (Bucanero) y Palma Cristal (Cristal). Eso si, sino quieres morirte de asco y entrar en vómitos NI LAS PRUEBES pues NI DE COÑA se parecen….DEBE SER EL AGUA 😆 pues me recuerdan a esas cervezas de los carnavales que te venden por dispensada…NO hay DIOS que se mete eso entre pecho y espalda.
Saludos.
Yo me referia a la planta que produce la cerveza y refrescos en Holguin, Cuba, yo tome la «Cubanero» en Madrid, en el restaurant Cubano, que esta cerca de la puerta del sol, la cerveza es mas o menos, pero Eloy, lo que Josep Calvet, no quiere entender es esto.
Si, Cuba tuviera un marco juridico, claro, justo y que se aplique, tu podrias tener dos puestos de fritas en Matanzas, y un Restaurant en Varadero, yo te enviaria los equipos, y suministros desde Canada, y cada tres o seis meses, tu me enviarias, los gastos de compra, mas alguna ganancia, pero lo que sucede es, que sencillamente, el Gobierno de Cuba, no te convierte los «chavitos» CUC, en dolares o Euros, por lo tanto no hay transferencias de fondos hacia el exterior, pa’ no hablar que tendriamos que pagarle a todos y cada uno de los corruptos funcionarios de la aduana y puerto cubano, para que nos dejen pasar el contenedor con los productos, en fin, Josep, debe entender que es mejor invertir en Republica Dominicana 🙂 🙂 🙂 Saludos
Yo probé la Cubanero y te digo que no era igual y mira que tomo bucanero en casa. Con respecto a lo que tú dices de los sobornos es muy cierto, antes de venirme para ESPAÑA, estuve hablando con un ESPAÑOL que vive también en Matanzas y el tipo me decía que antes de sacar las cuentas debes hacer una estimación de las CORRUPTELAS que tienes que pagar para poder luego ver si tienes un beneficio “sustancial”. El hecho es que éste hombre les vende suministros industriales para la fabricación de vivienda, sobre todo maquinaria, y a cambio recibe el pago en metálico y en materiales concretamente le suministran madera de TECA que vende a una empresa española. Para poder meter la madera debe tener todos los permisos y para cada permiso FULAS, para el de aduanas FULAS, para el tipo que lleva los formularios y son sellados en La Habana FULAS….vamos que está pensando en promover una canción y todo…
Conozco a otro ESPAÑOL que está metido con los de CUBA NIQUEL y el tipo aportó en la explotación unas maquinarias que valen mucho dinero, y lo están asfixiando financieramente a la hora de los pagos, pues se lo han aplazado SI o SI, y encima como no puede pagar el IMPUESTO REVOLUCIONARIO a los “DIRIGENTES DE TURNO” pues los pagos y las cosas se le retrasan continuamente……..
¿Quién puede invertir en CUBA? Sencillamente aquellos que tengan la suficiente liquidez de SOBORNAR AL GOBIERNO y a sus SECUACES….. NO HAY OTRA.
Saludos Tony
Pensaba que estabas en Canada pero si vuelves para CUBA o para ESPAÑA, te invito a mi casa a comerte un arroz congrí de esos con “brillitos” que en tu vida pudieras probar. Tambien hay carne puerco y langosta 😆 Por la cerveza no te preocupes en Matanzas tengo una PIPA completa para mí.
Mi socio, yo sigo viviendo en Montreal, Canada, pero viajo mucho, por familia, negocios, recreo, exploracion, etc, a Cuba, no puedo ir todavia, pero si paso por Madrid de nuevo, te aviso, por cierto, hablando de cervezas, cuando visite Praga, aprendi a beber la mejor cerveza del Mundo, Pilsner Urquell, estan sacando agua del mismo pozo desde 859 A.D, te imaginas eso!?, para mi esa cerveza checa es lo maximo, me imagino que la habras bebido alguna ves, el comunista Gaito, Josep, visito Praga, hace tiempo, por lo tanto puede dar testimonio de lo que te digo. Saludos.
Tatu:
Ahora, dame una razon seria por la que tu gobierno, que se supone investido de la autoridad y las potestades que yo no poseo, nunca se le ha parado bonito a los americanos por lo de la baae; y ni siquiera ha litigado en un tribunal internacional, como si lo sabe hacer por el ron y los tabacos.
ah tú eres de los que quiere que Cuba le tire dos cañonazos a la base para justificar la invasión a Cuba verdad?
no me imagino otra razón para hacer una pregunta con una respuesta tan obvia
«lo que sucede es que la gente está cansada de votar por políticos corruptos, »
Tatu:
Por supuesto, por eso se acaba de votar por la revocacion de un alcalde y una comisionada; que acaban de ser destituidos. Pero cuba esta cundida de politicos corruptos que nadie puede tocar; y que la han puesto «al borde del abismo»; y, ni pensar en hacerles un referendum revocatorio. Donde votar no sirve de nada es en Cuba. Mejor se vive medio millon de veces en Miami, donde pocos votan, que en Cuba donde votan casi todos porque no les queda mas remedio. Eso, independientemente que los indices de abstencion son mas que cuestionables, y que las cifras se acomodan.
Porque no me vengas a decir que esos indices de noventa y maroma, en un pais hundido como Cuba; y lleno de problemas de todo tipo, son ciertos. Me imagino que no te atrevas a mentir tanto.
Jorge ya hemos hablado de las elecciones en Cuba y de la imposibilidad de obligar a votar a las personas.
Cuando un cubano está sólo detrás de una cortina con una boleta en la mano ¿por qué no la anula? nadie lo ve.
los conteos se hacen en público, todo el mundo los ve…cómo se explica eso Jorge
entonces según tú, la gente en Miami no sale a votar porque eso es democracia?
ño está bueno eso, no la había escuchado antes.
«ah tú eres de los que quiere que Cuba le tire dos cañonazos a la base para justificar la invasión a Cuba verdad?
no me imagino otra razón para hacer una pregunta con una respuesta tan obvia»
Tatu:
No me hagas creer que los que no tuvieron miedo de proponer un golpe nuclear contra EEUU, tienen miedo de litigar en un tribunal internacional. De verdad que esa declaracion confesa de la cobardia de tu gobierno, viniendo de parte tuya, me llena de sorpresa.
Nadie ha hablado de guerrear: hablo de acudir a las instituciones juridicas internacionales como lo hacen por el ron y los tabacos
Yo quisiera saber por qué no se forma la misma campaña que con Cuba, miren esto…esto si es golpiza de verdad:
http://www.yohandry.com/index.php/component/content/article/44-cuba/438-las-porras-espanolas-contra-el-periodismo-ciudadano-
Por supuesto que los cubanos tienen mucho que aprender con esa sociedad superior. Aquí una lección de democracia y derechos humanos de 15 de mayo de 2011:
Tatu: Cuando te preguntan por María, te pones a hablar de Cristobal Colón, ¿así quieres ser tomado en serio?
Tatu:
En Cuba nadie sabe lo que se pone en la boleta; pero se sabe lo que pasa despues: aunque la gente las anule todas, no se cuentan; y despus dan esos por cientos que nadie se toma en serio, aunque voten.
En democracia hay libertad para ir a votar, para votar como te da la gana; y para no votar. Pero es comprensible que tu no entiendas: tu nunca has vivido en libertad, aunque te lo creqas.
Jorge el conteo de las boletas se hace en público ¿nunca has estado? todo el que quiera puede estar presente y revisar si tiene dudas.
no mientas sobre eso por favor.
sobre lo de Barcelona te pongo un solo ejemplo: En Cuba las mujeres cargan a las señoras pataleando y las llevan para su casa y la prensa internacional dice «represión policial» pero lo que sucede en Barcelona que es golpe de verdad pues le llaman «actuación policial»
¿te parece justo ese doble rasero?
@Perdón… error.
Lo de las damas vestidas de blanco fue «golpiza» igual que lo de Soto. Lo de Barcelona, según Eloy, es «cumplir la legalidad vigente» . ¿A que suena bien? El M-15 no ha hecho más que empezar. Va a ser difícil la continuidad, pero pueder ser interesante. Cuando tenga tiempo voy a poner un comentario largo y voy a poner los cuatro o cinco nobres propios de personas de prestigio que apoyan ese movimiento o han redactado los textos que circularon antes del 15-M.
@ Josep
Tú y tu cantinela, la policia actuó de forma correcta, si tú amenazas y le tiras piedras a unos señores que estan limpiando, la autoridad tiene el deber de responder PROPORCIONALMENTE a la AMENAZA y debe proteger la integridad física de los que están trabajando y no de los que alteran el orden público. ENTEDISTE? Te lo explico si no lo entiendes, es normal que la gente que apoya un régimen dictatorial no comprenda los DERECHOS PÚBLICOS y la forma de EXPRESIÓN de los mismos….
Vete aprendiendo……. y no manipules….
Tatu:
Lo que hay que ver es que estaban haciendo esas personas antes de la policía los golpeara. ¿Interrumpían el tráfico? ¿ Rompían propiedades ajenas?¿atacaron a un agente del orden? Generalmente La policía no actúa sin una razón de peso. A nadie atacan si vas por la calle con una flor en la mano, sin estorbar el tráfico.