¡Qué ilusos!

por

Recientemente una persona que vive en Miami me dijo: muchas personas allá dicen  que después del 2018, cuando Raúl ya no sea el presidente, Trump va a comprar a Cuba.

Así han pensado siempre, se han estado dando “plazos traicioneros”, como dice el bolero del mismo título. Al principio era: cuando venga la invasión…., con el bloqueo…; después, sin la Unión Soviética…., si dejan salir a la gente…,  si Estados Unidos establece relaciones…, si la gente puede entrar a Internet, cuando Fidel no esté…. Y todo eso ha pasado: ¡ y aquí estamos!

Siempre nos han menospreciado, o se han sobrevalorado, pero nosotros nunca nos hemos confiado. Ahora piensan que las nuevas generaciones pueden ser engañadas, que son otros tiempos, y sobre los jóvenes y sobre todo los universitarios, lanzan toda su maquinaria propagandística y sus afanes subversivos. No podrán con esos jóvenes, ni con políticas subversivas, ni con ¿felicitaciones? De Trump por el 20 de mayo, ni manteniendo el bloqueo, ni coqueteando. Ni….

De la Universidad se han ido profesores, unos para trabajos más remunerados en Cuba y en otros casos, para el extranjero. Y ¿por qué la Universidad sigue funcionando y avanzando en los resultados de su trabajo? Porque hay muchos jóvenes comprometidos con su tiempo y con su país, pero por suerte,  eso no ocurre solo en la Universidad.

El viernes, la rectora dio a conocer una carta de un  exrector del centro, sobre la labor desarrollada por una joven profesora en el cumplimiento de su misión en Angola. Ese rector, muchos lo conocen de cuando estuvo en la Universidad, y se caracteriza por su exigencia y el afán de hacer las cosas bien, y para no extenderme,  de su carta se puede deducir que  “la muchacha es una leona”, por su espíritu de trabajo, sus conocimientos, su organización, etc. Ese caso no es una excepción, así que,  por suerte para las cubanas y cubanos, van a seguir viviendo de ilusiones, de nuevas fechas y de “otros plazos traicioneros”. ¡ Y nosotros aquí! Riéndonos de ridículos como la felicitación del Sr. Trump, otro de sus deslices.

99 comentarios

Michel 23 mayo 2017 - 8:34 AM

Muy bueno. Mientras en Cuba haya mayoría revolucionaria siempre tendremos independencia.
Eso si a ponerse las botas actualizando políticas que el “patio” ta en candela.
Saludos

Harold Cárdenas Lema 23 mayo 2017 - 8:40 AM

De acuerdo, con la independencia, y con ponerse las botas para arreglar el patio.
H

Tony 23 mayo 2017 - 8:54 AM

@ Harold…cuidado con ponerte botas, mira que te salen “llaguitas” y tampoco hay disponible en la isla “curitas”… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Tony 23 mayo 2017 - 8:52 AM

@ Michel….independencia siempre tendran, jabones, aspirinas, condones, ladrillos, bloques, agua, etc…eso es ya mas dificil de encontrar y tener… 🙂 🙂 🙂

Tony 23 mayo 2017 - 8:50 AM

Dice Jesús López Martinez… ‘“plazos traicioneros”, ¡Qué ilusos! ‘…en Miami nos dicen “después del 2018, cuando Raúl ya no sea el presidente, Trump va a comprar a Cuba.”…bla bla bla

La gran verdad es que nadie en su sano juicio, compraria una isla rota, en bancarrota y con unos muchachos gritones como tu! mejor se la “alquilamos” a los “propietarios”, jardineros, cocineros y criadas incluidos!!! duerme tranquilo Jesús, Airbnb ya esta inventado…. 😉 Saludos

Michel 23 mayo 2017 - 9:09 AM

Tony si para usted personas que han hecho mucho más con su ejemplo (como Jesús) que lo que hablan son “gritones” no sé qué pensaría usted de todos aquellos que se pasan el día solo hablando (algunos desde una distancia de poco más de 90 millas) y exhortando a los demás a que hagan lo que ellos no están dispuestos a hacer.
Saludos

Michel 23 mayo 2017 - 9:28 AM

Te respondo con las mismas palabras de Jesus “Al principio era: cuando venga la invasión…., con el bloqueo…; después, sin la Unión Soviética…., si dejan salir a la gente…, si Estados Unidos establece relaciones…, si la gente puede entrar a Internet, cuando Fidel no esté…. Y todo eso ha pasado: ¡y aquí estamos!”.

En fin sigue esperando sentado (no te diré solo gritando desde allá porque si hay algo que hago siempre yo es respetar las opiniones ajenas y no adjetivar sobre otros que piensen diferente a mi) y no luchando por lo que crees, psicóticamente seguro estoy que te ayudará mucho.
Saludos

Tony 23 mayo 2017 - 9:39 AM

@ Michel…Jajaja!!! Yo salgo a “luchar” todos los dias! por lo que creo, por lo que pienso y mas importante para ganarme la independecia financiera (esto no lo conocen en la isla todavia)…como dicen aqui…I walk the talk… 🙂 🙂 🙂 Saludos

tatublog 23 mayo 2017 - 11:39 AM

Tony antes del 1959 los EEUU no tenian comprada a Cuba pero eran los dueños de todo, desde las mejores tierras hasta llegar a poner y quitar presidentes, entonces para que comprarla si con los vividores de aqui ya tienen, recuerda que van a votar en la embajada de USA y todo…

Jesús López Martínez 23 mayo 2017 - 8:58 AM

Entonces, ¿por qué emplean millones en la subversión del sistema político de esta isla en bancarrota?

Tony 23 mayo 2017 - 9:08 AM

@ Jesús López Martinez…Porque los exiliados de la vieja guardia no han olvidado las ofensas pasadas y se la siguen cobrando a los viejitos en el poder, desgraciadamente, hay todo un pueblo sufriendo la oligarquia gobernante y los embates de las elite exiliada con poder politico, dicho esto, lo que va pasar pasara y todo indica que hay miedo,mucho miedo a lo que pueda decidir el Presidente Trump… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Michel 23 mayo 2017 - 9:20 AM

Tony cuando te bajas de tu mundo artificial y extremistas ves que programas de intercambio como el programa CubaOne (fundado por Daniel Jiménez, un directivo de 34 años en la financiera Ernst & Young.) arrojas criterios realistas como el que vivió la cubanoamericana Miranda Hernández que antes de venir a Cuba cría que esto acá era “Corea del Norte con playas bonitas”, dijo. Luego de visitar y ver de verdad nuestro país dijo “Lo primero que diré es que, francamente, no es tan malo”, “Mucha gente ve a Cuba como un lugar terrible donde la gente no es feliz, pero no es así”
Aboguemos por una Cuba más unida en la que quepamos todos, alejarnos de esto solo es caer en extremismos y eso no conducirá a nada bueno para nuestros hijos.
Saludos

tatublog 23 mayo 2017 - 11:44 AM

Michel tengo un socio panameño que estaba en la beca mia, el tipo llego a Cuba con un maletin enorme cargado de desorante, jabon, champu, pasta de diente….porque le dijeron que en Cuba eso no se veia en ningun lugar, le dijeron ademas que el aeropuerto era de madera y que las calles estaban llenas de tanques de guerra y militares…eso no es cuento…

GB 23 mayo 2017 - 11:46 AM

conozco al personaje jajajaja

tatublog 23 mayo 2017 - 11:59 AM

ja ja ja coño GB de verdad, menos mal que estas aqui y no me dejaras mentir, nosotros nos reiamos cantidad con los cuentos de Panama de cuando venia para aca ja ja ja hace rato no se de el.

GB 23 mayo 2017 - 12:04 PM

si me entere de esa historia estando en la facultad

Michel 23 mayo 2017 - 12:42 PM

Te juro que si no es por GB no te creo mucho lo que dices. Candela con lo manipulado que están toda esa gente. Después hay que escuchar acá que son los cubanos los que no pueden ser objetivos por la falta de datos objetivos.
Saludos

manuel 24 mayo 2017 - 11:50 AM

Saludos Michel …………………manipulados por la desinformacion politica hay muchos en este mundo ………………..incluyendo cubanos de adentro y de afuera…….. o es que en Cuba la prensa revolucionaria no es selectiva y funciona en defensa de su sistema socialista , ponderado su obra y “olvidando sus defectos ” o minimizandolos siempre con la coletilla del bloqueo? . En cuba la prensa no para de informar de todos los problemas del capitalismo mundial y muchas veces se absolutisa y se vincula la situacion del capitalismo mundial ………………a el capitalismo norteamericano , que es paradigma solo en algunos segmentos de lo mejor y lo peor de este sistema .

manuel 24 mayo 2017 - 11:57 AM

Ayer conoci una enfermera de origen cambodiana , que comenzo a trabajar en mi departamento ……………….habla espanol muy bien porque su marido es dominicano …………………………hablamos de cambodia y los krem rojos ,lo que quedo de su familia fue porque huyo del del genicidio alli y me dijo que ella pensaba que en Cuba era igual.
Cuando le di la cifra oficial de personas muertas en todos estos anos de Revolucion y el conflicto interno nuestro y sus causas …………………se quedo con la boca abierta pues ella pensaba que la direccion de la revolucion habia asesinado a 2 millones de persones . Ais andan las cosas por el mundo con nuestra informacion globalisado

cavalerarl 23 mayo 2017 - 2:09 PM

Simpre han existidos los exagerados pero al menos yo le agradezco un mundo a mi padrastro que venia cargao de Venezuela con pasta de diente, desodorante y shampoo o también me van a decir que nunca han visto uno de esos productos perdidos por buen tiempo enlas TRD?
Antes de emigrar me acuerdo que en mi municipio se perdió el desodorante alrededor de 1 mes.

GB 23 mayo 2017 - 9:46 AM

Tony sobre el articulo ese fue vago alla, aqui y lo volvera hacer alla y spobre todo volvera a robar para mantenerse

cavalerarl 23 mayo 2017 - 10:42 AM

Tony Cuba no esta tan mal, pudiese ser peor

-cartasdesdecuba.com/en-cuba-se-pierde-la-mitad-de-lo-sembrado/

tatublog 23 mayo 2017 - 11:42 AM

Tony dice que los exiliados de la vieja guardia no pueden olvidar las ofensas pasadas…el se refiere seguro a sus amigos de ALPHA 66 y otros grupos terroristas que no pudieron asesinar mas personas porque el G2 se los impidio…estan ofendidos por eso…

Michel 23 mayo 2017 - 6:28 PM

Así parece tatu, ahora hasta le ponen frases anglófonas su ideales injerencias, le llaman “walk the talk” a control remoto: Hasta suena lindo y to 🙂 Na’ que lo de ellos es el marketing político neo-liberal, como les gusta jugar al despiste simbólico con nuevas técnicas de camuflaje.
Saludos

Tony 23 mayo 2017 - 7:03 PM

@ Michel…Te respondi y la respuesta se fue al cementerio de los comentario perdidos…asere, esta profundo eso de “el marketing político neo-liberal, como les gusta jugar al despiste simbólico con nuevas técnicas de camuflaje.”…yo no creo que Tatu haya ido a la misma “escuelita” que tu…jejeje… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Rodney 23 mayo 2017 - 7:25 PM

Mejor Respuesta! 😂

Rodney 23 mayo 2017 - 7:27 PM

Mejor Respuesta! Tatublog 😂

cavalerarl 23 mayo 2017 - 10:22 AM

Y a mi una persona que vive en Cuba me dijo que tenia mas dinero que Bill Gates y no por eso tengo que creerle y escribir un articulo donde diga que todo el mundo en Cuba se baña en dinero.

Timba 23 mayo 2017 - 11:27 AM

+1000
Creo que fue la manera más chambona de comenzar un post….

cavalerarl 23 mayo 2017 - 11:35 AM

jajajaja, así mismo Timba

tatublog 23 mayo 2017 - 11:48 AM

Timba conozco al profe Jesus y estoy seguro de que si lo dijo es porque es cierto pero ademas repito lo que dije antes, esos que vienen cargados de ropas con banderas americanas lo que tienen en la cabeza es m… y si por ellos fuera, aqui se bajaba nuestra bandera y se subia la de las barras y las estrellas

tatublog 23 mayo 2017 - 11:47 AM

cavalerarl si por los vividores fuera hace rato que Cuba formara parte de la Union americana, esos tipos son unos platistas confesos.

cavalerarl 23 mayo 2017 - 2:09 PM

Y que tienen que ver los vividores con mi comentario?

tatublog 23 mayo 2017 - 3:55 PM

Michel GB es mi socio, por eso me da la razon cuando la tengo o me desmentira cuando sea necesario, eso es bueno. Saludos

elchago 23 mayo 2017 - 12:26 PM

Ok, excelente ya sabemos que aquello no lo tumba nadie, felicidades!!!
Por favor cuando viene el post hablando de como lo arreglan??

tatublog 23 mayo 2017 - 1:02 PM

elchago muchas veces hemos hablado de como arreglarlo, al menos nuestro criterio lo que pasa es que para algunos es mas facil citar a Cubanet, Diario de Cuba o cualquiera de esos sitios pagaditos para decir que Cuba esta muy mala y se pondra peor que argumentar y debatir.

Orlando 23 mayo 2017 - 1:04 PM

Ya lo creo.

Eso no lo tumba nadie.
Ni tampoco lo arregla nadie con ese sistema.

Lennon 23 mayo 2017 - 12:51 PM

Trump va a comprar a Cuba. !!!!!!!!!!!!!!!!!! Honestamente,es el chiste mas grande del 2017.

A quien se le ocurriria comprar algo que solo trae dolores de cabeza ?

Si es esa la preocupacion,debo decirles que no pierdan el tiempo.

Cuba en estos momentos se esta vendiando a pedazos y Trump no tiene nada que ver con eso

Mejor preguntenle a quienes administran los Hoteles ,ellos son los que cortan el bacalao,,,segun los libros El Hotel Nacional recaudo’ en el 2015 33 millones de CUC (en el 2016 mucho mas)

Entonces como es que ese aumento de ganancias no se refleja en la mesa de cada familia?

tatublog 23 mayo 2017 - 1:04 PM

Lennon si Cuba no le interesa a USA entonces para que destina millones de dolares pagando a los vividores para tumbar el gobierno?

Decir que hay que subir el salario es una realidad pero no admitir que el dinero del hotel nacional se pone en funcion del pueblo es estar ciego. Pero no pierdo el tiempo tratando de explicarlo.

Michel 23 mayo 2017 - 1:21 PM

Que no se refleja? ven y ve a los hoteles para que veas cuantos cubanos hay hospedados ahí. Dicho lo anterior si te refieres a los que aún persisten trabajando para el estado sin cambiar al privado (gracias a dios y el bombeo de nuevas graduados que no permiten que los que se vayan sean mucho más que los que se quedan en esos lugares) de acuerdo en que aún queda mucho por demostrar en estos tiempos.
Saludos

Orlando 23 mayo 2017 - 1:08 PM

A mi me decían en Cuba que en EEUU la gente se retrataba al lado de un carro para mandar las fotos a los familiares de la isla y que no tenían en realidad ningún carro.

Paqueteros han existido siempre en todos lados.

tatublog 23 mayo 2017 - 1:33 PM

Orlando cuando los cubanos emigrados vienen a Cuba gastan mas que los canadienses o los europeos, porque van a las paladares mas caras, alquilan el auto mas caro, en fin que hacen lo imposible por mostrar un nivel de vida que realmente no llevan en el lugar donde viven. Y no me negaras que los hay que alquilan cadenas para especular aqui.

Esto que dije antes no es un invento mio, se lo escuche decir a un economista emigrado que para nada simpatiza con el gobierno cubano.

Claro generalizar seria una estupidez, conozco a una pila que cuando vienen no especulan y no estan en la tonteria esa.

GB 23 mayo 2017 - 1:36 PM

no son todos tatus pero si existen los que se tiran el peo mas alto que el c….

Orlando 23 mayo 2017 - 1:49 PM

Estamos 100% de acuerdo.

Hay muchísimos, generalmente con bajo nivel cultural, y sobretodo los que nunca llegan a alcanzar el sueño americano, que van a la isla a especular, quedándose endeudados por un buen tiempo.

Esos son los que yo digo que tienen el cerebro del tamaño de un chícharo cuando lo tienen hinchado.

Pero el ejemplo que te puse de las fotos al lado de los carros me lo dijo mi mamá cuando yo era pequeño y jamás se me ha olvidado (mi mamá fue Fidelista hasta que murió) y nunca llegué a preguntarle por qué me había mentido. Lo realmente curioso es que mis padres vivieron muchos años en New York y se regresaron después del ’59, o sea, ella si conocía este país.

tatublog 23 mayo 2017 - 3:53 PM

Orlando no creo que tu mama te haya querido mentir, simplemente estaba ilustrando algo que es un hecho, piensa para que veas, el tipo que se tira una foto con un carro para que lo vean en Cuba, es un guanajo.

amel24253 24 mayo 2017 - 9:29 AM

Bueno, bueno, a mi me han PEDIDO desde Cuba que le tire una foto al carro para verlo. Y que mande videos de la casa. Y eso ha sucedido mas de una vez. La última vez que me pidieron una foto del carro fue hace como un mes.

tatublog 24 mayo 2017 - 10:02 AM

amel24253 es totalmente normal que tu familia o que un socio te pida eso, es claro que les interesa como vives, como estas, es normal, pero no estamos hablando de eso sino de la guanajeria y la especuladera, estoy seguro que notas la diferencia.

Orlando 23 mayo 2017 - 1:56 PM

Te lo dijo el economista y te lo digo yo también, los conozco.

Tengo un amigo que trabaja donde yo que cuando va a Cuba le dice a las muchachas que conoce allá que él es dueño de varias compañías y en realidad trabaja como un mulo manejando un forklift.

Por supuesto que miles van aparentando lo que no son y ostentando lo que no tienen.

tatublog 23 mayo 2017 - 3:52 PM

Una vez hice aqui el cuento de un tipo de mi pueblo que al año de haberse ido regreso, pidio una cristal y escupio en el piso diciendo que eso sabia a meao, me discupan la frase pero eso fue lo que dijo.

Al poco tiempo vino el hijo y se molesto cantidad cuando le hicieron el cuento, porque entre otras cosas el padre era un mantenido alla.

Sea de donde sea, o viva donde viva, siempre he admirado a los tipos naturales.

Tony 23 mayo 2017 - 2:22 PM

Oye Tatu…perdona a Raudelis, al yoga lo estan torturando y repudiando en TLP, la contrera no acepta sus post, ni su amor por Rusia y China, aqui entre comunistas lo tratan mejor…dale una licencia extrapenal…gracias…es que me da pena con el Raudelis, amen que es socio tuyo tambien…bambu incluido y cake tambien! 😉 Saludos 😎

tatublog 23 mayo 2017 - 2:30 PM

Tony desde ayer le levante la sancion a Raudelis, ahora hace falta que se acabe de dar cuenta de que hay cosas que no toleramos por aca, el tiene sitios donde decirlo.

Raudelis 23 mayo 2017 - 3:16 PM

Hola Tatu, gracias por suspenderme la veda.

Me diste la oportunidad de regresar a TLP, que a decir verdad la he estado descuidando.

Acepto que aqui hay reglas y asi debe ser. Cuando tenga algo de fuerza que comentar al duro y sin caretas lo hare en TLP aunque calvet se ponga a quejarse despues por eso 🙂

Saludos

tatublog 23 mayo 2017 - 3:56 PM

Raudelis aqui siempre se ha podido debatir al duro y sin careta pero sin la guanaja de los sitios pagaditos ni repitiendo consignas miameras. Saludos

milblogscubanos 23 mayo 2017 - 4:12 PM

No comprendo lo que dice Raudelis. Yo no puedo quejarme de nada respecto a TLP al contrario, me gustaría que dos, tres, pocos personajes se fueran al guano de vacaciones eternas y el blog pudiera ser un blog normal, cosa que ni por asomo.. es una especie de El Blog de los 4 Gatos, pero con algún que otro asno…. 😥 que suelen leer bastante LJC y a continuación ofenden, insultan sin venir a cuento, etc.

Raudelis 23 mayo 2017 - 3:13 PM

Gracias Tony por tenerme presente 🙂 🙂

milblogscubanos 23 mayo 2017 - 3:59 PM

Uy llegué tarde….. Iba a poner… ¡Salvad a Raudelis¡…. imitando el grito ecologista de ¡salvad las ballenas¡ pero veo que ha vuelto.
Creo que está en la cárcel de papel Francisco Domínguez… No me parece bien porque durante mucho tiempo, años atrás estuvo al lado de los buenos cuando la cosa estaba pero… Es cierto que Alexis lo considera un provocador, pero nada de eso… sencillamente es persona más abierta y más crítica y aunque parece que navega entre dos aguas. no es así. Es bastante realista y suelo estar bastante de acuerdo con lo que dice.

¡Salvemos a Domínguez¡

tatublog 23 mayo 2017 - 4:27 PM

milblogscubanos hace unos dias Francisco Domínguez en un comentario puso un ejemplo en el que mencionaba un supuesto suicidio de mi hija, eso no me gusto para nada, por eso lo saque.

Esta es nuestra casa, el que no nos respete pues se va.

milblogscubanos 23 mayo 2017 - 4:47 PM

Gracias Tatu. No leí ese comentario. Saludos.

Lennon 23 mayo 2017 - 2:35 PM

El 57 por ciento de los alimentos producidos en Cuba se pierde antes de llegar al consumidor. Lo asegura un informe de Mundubat, una Organización No Gubernamental de ayuda al Desarrollo (ONGD) con sede en el País Vasco vinculada a instituciones cubanas.

La evaluación, realizada de conjunto con Veterinarios sin Frontera (VSF) como parte de un convenio de cooperación con Cuba financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), fija las pérdidas en las fases de cosecha-postcosecha (30 por ciento) y de distribución a los mercados interiores y las ciudades (27 por ciento).

LA CULPA ES DEL (TOTI )BLOQUEO !!!!!!!!!!!!

http://cartasdesdecuba.com/en-cuba-se-pierde-la-mitad-de-lo-sembrado/

Michel 23 mayo 2017 - 4:15 PM

Lennon, si me lo permite, me gustaría proponerle que si va a ayudar con la publicidad de algún portal sea a los que redactaron ese artículo, los muchachos de ONCUBA.
Saludos

milblogscubanos 23 mayo 2017 - 4:45 PM

@Michel
Me gustaría conocer qué opinión tienes de Oncuba.
Gracias.

Michel 23 mayo 2017 - 4:51 PM

Que tal milblog, sobre OnCuba Ni idea de que responden, solo sé que publican algunas cosas que leer de rebote en otros portales, sobre todo en los de Cartas desde Cuba. Porque, que opinión tienes tú de ellos?.
Saludos

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 23 mayo 2017 - 6:26 PM

@Michel. Tengo sobre Oncuba más preguntas que respuestas. Trató de saber por qué ese medio está en la listica de Iroel junto a Cuba Posible, Cibercuba, etc. Un saludo.

Michel 23 mayo 2017 - 6:36 PM

Milblog; Iroel y algunos otros que publican en la Pupila tienen clasificación para casi todos los cubanos, así que por eso no se guíe mucho. Aunque hay que reconocer que cuando no le da por intentar hacer un “doctorado” en diferencias entre revolucionarios verde olivo clarito u oscuro tratan los otros temas con mucha objetividad y respeto.

Catarsis aparte, me sumo a su tren, si se entera de algo objetivo me dice, aunque en realidad esos muchachos a mí ni me van ni me vienen, por H o por B no me identifico mucho con su portal, solo con algunos artículos que sacan y rebotan por la red a otros portales que si sigo.
Saludos

Raudelis 23 mayo 2017 - 3:23 PM

A cuba no la van a comprar , ya lo pudieron hacer cuando era colonia de españa y no lo hicieron. !No les interesa!

Si de verdad hubiesen querido apoderarse de la isla HACE SIGLOS que lo habrian hecho. ¿O es que olvidan que ellos SE RETIRARON SOLITOS en 1902?

Nadie los saco a la fuerza y como gesto de buena voluntad devolvieron a cuba la isla de las cotorras (actual isla de la juventud)

La paranoia de que EEUU quiere comprar a cuba es similar al la historia del COCO o del GUIJE. !Son para asustar a los inocentes!

Otra cosa es el interese de los antiguos propietarios que si habian comprado tierras en cuba, esos si van a reclamar lo que consideran suyo y cuyos titulos de propiedad asi lo avalan

Michel 23 mayo 2017 - 4:06 PM

Radelis que se retiraron? y entonces quien fue el que envió tropas En 1912 y como resultado del alzamiento del partido de los Independientes de Color se produce una nueva intervención Yanqui? que hacia en 1920 el General Enoch Crowder en nuestro país? quienes estuvieron después detrás del golpe que le dieron al hijo de Céspedes?.

Socio lea historia y deje el extremismo, créame que el mundo real es mucho más rico.

Saludos

Raudelis 23 mayo 2017 - 4:30 PM

Michel en 1902 surge cuba como nacion, es cuando tiene bandera, himno y escudo. O sea es declarada INDEPENDIENTE (aunque RC diga lo contario ante la felicitacion de trump 🙂 )

Esto implico la retirada de las fuerzas de ocupacion gracias a la enmienda Plat y al derecho a arrendar partes de la isla como carbonera o basas militares

Luego regresan en 1906 a solicitud de estradas palmas. Estando en cuba hasta 1909.

A partir de ahi mantuvo su ingerencia pero no sus tropas , salvo en la base de guantanamo, tal y como era el acuerdo.

!Que los gobiernos actuasen acorde a los intereses de USA no significaban ocupacion!

Michel 23 mayo 2017 - 4:48 PM

Raudelis, como de costumbres evades lo que digo y te enfocas en tus posiciones cómodas, igual te recuerdo que es polémico que un día nos dices que cuando el gobierno de Cuba mando tropas a Angola, por solicitud de su gobierno, es un acto de injerencia y ahora dices que dices que el altruista del gobierno de EE.UU mando tropas a Cuba por que quería ayudar al pueblo cubano.
Saludos

Raudelis 23 mayo 2017 - 5:19 PM

Michel ¿He dicho que queria ayudar al pueblo cubano? No lo he dicho

Lo cieryo es que un presidente cubano solicito ese permiso igual que uno de angola hizo lo mismo

(angola la mencionaste tu no yo)

tatublog 24 mayo 2017 - 9:49 AM

Raudelis entre nosotros y bajito para que nadie se entere ¿De verdad tu crees que Cuba era independiente y soberana antes de 1959? dime en serio, la verdad, te juro que no se lo dire a nadie, eso quedara entre nosotros.

tatublog 23 mayo 2017 - 4:17 PM

Raudelis a EEUU no le hace falta comprar a Cuba, no es esa su forma de apropiarse de un pais. Mira se cae la Revolucion, llega un gobierno titere con uno de los que estan alla que posiblemente nunca han estado en Cuba entonces USA se adueña de la economia cubana como era antes, como fue siempre.

si te preguntas por los vividores de aqui, olvida eso, esos tipos son peones pero nunca alcanzarian nada aqui. Recuerda que a los mercenarios….

Raudelis 23 mayo 2017 - 4:32 PM

Tatu el adueñarse de la economia cubana es interpretativo. No olvides que los sovieticos condicionaron el cultivo de la caña y los citricos en la isla.

De ese mismo modo se comenzaria a producir lo que el mercado de USA demandare, al estilo de lo que hace hoy en dia mexico y demas paises del area.

No seria ocupacion porque no van a repetir otro puerto rico, que dicho sea de paso !Esta en quiebra!

tatublog 24 mayo 2017 - 9:50 AM

Raudelis los sovieticos no condicionaron el cultivo de la caña o los citricos, recuerda que Cuba formaba parte del CAME…como te gusta cambiar los hechos.

Tony 23 mayo 2017 - 6:14 PM

Debe ser muy Marxista el chiste…no se ve! jajaja!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Lennon 23 mayo 2017 - 9:19 PM

Para el que quiera reservar en la Manzana de Gómez
https://www.kempinski.com/KIHAV1/en/booking/booking-room-availability

Tony 23 mayo 2017 - 9:39 PM

Ya Tatu puede utilizar Expedia como yo, para hacer la reservas…”Expedia anunció el martes su entrada en el mercado cubano”… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

alexiscanovas 23 mayo 2017 - 10:40 PM

Tony:

Lo que te duele es esto que te cito del diario Las Américas:

El director corporativo comercial para el grupo hotelero español Barceló en Latinoamérica, Josep Brichs, citado en la nota, aseguró que le “entusiasma lograr que las propiedades Barceló en Cuba sean accesibles alrededor del mundo a través de las plataformas de Expedia”.

“Nos enorgullece saber que Barceló Solymar y Barceló Arenas Blancas en Varadero han sido una de las primeras reservas realizadas en Expedia al abrir el destino al mundo”, dijo.

Con base en Estados Unidos y presencia en 31 países, Expedia es la mayor compañía de viajes en línea del mundo y según datos de la empresa, en 2016 superó los mil millones de dólares en inversiones para innovaciones tecnológicas.

El grupo ofrece una amplia gama de servicios en línea que van desde las reservas en hoteles, billetes de avión, alquiler de vehículos, cruceros, paquetes vacacionales y varios parques de atracciones.

Cuba ha tenido en los últimos años un auge del turismo que ha coincidido con el deshielo diplomático con Estados Unidos anunciado en diciembre de 2014.

En 2016, la isla registró por primera vez en su historia la cifra récord de 4 millones de visitantes foráneos y, para 2017, espera llegar a 4.2 millones de turistas.

En lo que va de 2017 ya han llegado a la isla dos millones de visitantes extranjeros, cifra registrada 39 días antes que el año pasado.

A pesar de que los estadounidenses aún no pueden viajar como turistas a la isla, el Ministerio de Turismo de Cuba anunció este mes que las llegadas de viajeros desde EEUU aumentaron un 18% en el primer trimestre del año.

tatublog 24 mayo 2017 - 9:56 AM

a mi me da gracia con esta gente, de verdad ahora la toman con la manzanad de Gomez, vaya que no digo lo que pienso porque creo que se me va a ir la mano… mejor me muerdo la lengua y no hablo de esta gente que defienden los intereses de una clase a la que ellos ni remotamente pertenecen.

Sergio 23 mayo 2017 - 10:06 PM

No se porque banearon a raudelis. Si ofendio bien hecho pero por decir y repetir consignas mismeras no creo q lleve a banear. Porque hay otros q si ofenden en este blog y no se les dice nada. Por ser de izq claro. Ofensas cero. Criterios aunque sean ncontrados q vengsn mil.

tatublog 24 mayo 2017 - 9:57 AM

Sergio te sugiero que te limites a cometar y nos dejes a nosotros los criterios de seleccion para decidir quien debe ser baneado. Es lo mas sano.

Sergio 24 mayo 2017 - 11:51 AM

Vale como me escribio la joven cuba directamente le respondo a la joven cuba directamente y que se ponga el sayo quien le sirva.

Su consejo puede darlo. Y yo le respondo que el unico blog en el que escribo es en este. Y si su respuesta a esto que escribi fue esta va a ser que puede banearme cuando quiera. Lo hara una sola vez porque no volvere a escribir cuando lo haga la primera vez.

Le aconsejo que si quiere llamarse democrata. Si quiere hacerse llamar abierto y todo eso que dicen ser pues lo primero es aceptar los cuestionamientos. Porque la realidad es que aqui me han ofendido y ni usted ni nadie responsable ha salido al paso. Pero le repito. Usted mismo. Haga lo que le enseñaron hacer cuando tiene el poder. O sea. Mande y disponga dictatorialmente.

Eso que escribio usted es amenaza

Un saludo

tatublog 24 mayo 2017 - 11:59 AM

Sergio no soporto la muela, y mucho menos que pongan palabras en mi boca. Si quieres comentar en LJC siguiendo las normas pues me alegro, si no quieres comentar pues no lo hagas, es tu decision. Dejemos esto.

Sergio 24 mayo 2017 - 12:02 PM

A ver tatu. Decir que cuando calvet y otros ofenden tu no haces nada es romper tus reglas??? Pies romper las mias es decirme que me limite a responder y dejar como lo administran a ustedes. Porque su blog existe porque hay gente como yo y como tu que escribismos. Pero con tres va aser que no existiria. Y eso de decir no soportar muela bastante que te gusta darla

milblogscubanos 24 mayo 2017 - 12:30 PM

@Sergio
No pierdo el tiempo explicándote a quién “ofendo” y por qué… Prefiero mandarte una invitación.
Desaparece y vuelve dentro de diez años… a ver si queda algo de LJC. ¡Eres sencillamente ridículo¡… “Porque su blog existe porque hay gente como yo”
Ufffff ….. 😆

Alexis Mario Cánovas Fabelo 23 mayo 2017 - 10:30 PM

Tony:

¿Tú oíste, con atención, los argumentos de este señor magistrado?

¿Cómo un magistrado puede obviar lo imprescindible que existan pruebas categóricos para poder emitir juicio?

Si el Tribunal Supremo de Justicia, de Venezuela está integrado por:

– La Sala Constitucional esta conformada por 7 Magistrados,
– La Sala de Casación Penal esta conformada por 5 Magistrados,
– La Sala Político Administrativo esta conformada por 5 magistrados, – La Sala de Casación Civil esta conformada por 5,
– La Sala Electoral por 5 y
– La Sala de Casación Social por 5 Magistrados.

Los Magistrados son los que se encargan de tomar decisiones en los Inconvenientes y Problemas que se planteen en el país.

La Sala de Casación Social está conformada por cinco magistrados, de los cuales dos son mujeres y tres hombres. Cuatro están en el cargo desde el 28 de diciembre de 2014, y uno forma parte de los llamados magistrados exprés nombrados por la Asamblea Nacional saliente el 23 de diciembre de 2015, explica la organización Acceso a la Justicia.

En cuanto a los requisitos establecidos en la Constitución (artículo 263) y la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (Lotsj, artículo 37), la investigación realizada por Acceso a la Justicia muestra la situación: dos magistrados los cumplen apropiadamente (Marjorie Calderón y Mónica Misticchio), mientras que sobre Edgar Gavidia existen dudas, y los magistrados Danilo Mojica y Jesús Manuel Jiménez no tienen el perfil requerido.

Veamos ahora, de 32 magistrados, la opinión adversa de un magistrado, que no integra la sala Constitucional, sino, que es uno de los 5 de la Sala de Casación Social y que para colmo “no tiene el perfil requerido”, según la organización Acceso a la Justicia, ¡CREO! que no pesa mucho su discrepancia.

alexiscanovas 23 mayo 2017 - 11:28 PM

Sergio:

LA DERECHA utiliza mucho contra los que defendemos NUESTRA Revolución el resentimiento, el perjuicio, la provocación, la difamación, la calumnia, el improperio, a vejación, el vilipendio, la afrenta, el estigma, el insulto, el maltrato, la injuria, la humillación, el escarnecimiento, el menoscabo, el ultraje, el agravio, el vejamen, la injusticia.

No comprenden que expresan su trastorno, con acusación, degradación, descrédito, deshonra, menoscabo, echando fango, vergüenza, deshonor, deshonra, oprobio, recriminación a su propia causa.

Que se les diga no debe ofender, ya que esa actitud destaca la razón que tuvo Herzen al afirmar:

“DE NADA VALE LA LÓGICA SI EL INDIVIDUO NO SE QUIERE CONVENCER.”

Sergio 23 mayo 2017 - 11:33 PM

Alexis la derecha miente y ofende. Pero la izquierda lo hace igual. No figo ni mas ni menos. Sino igual. Sl final defiende cada quien lo q cree. Solo digo q por decir algo, sea verdad o mentira no se banea. Y menos cusndo a mi me hsn ofendido aqui. M han acusado sin siquiera conocerme. Solo por expeesar mi idea. Y no he visto baneo alguno. Ni siquiera una llamada de atencion. Un saludo

Romero 24 mayo 2017 - 12:37 AM

Lamentablemente esto que has dicho Sergio es una gran verdad. La fusta azota a casi todos menos a unos pocos y eso es algo con lo que Tatu va a tener que cargar por siempre pues segun el la responsabilidad recae sobre el mismo. Los administradores dicen mucho, que no se elimina a nadie por expresar sus ideas, que siempre que no se ofenda a los participantes no se borra a ningun comentarista pero en la practica no es asi, jamas es asi pues los comentaristas desaparecen sin motivo mayor ni humanamente logico y las ofenzas vuelan de parte de “algunos” que jamas son ni siquiera amonestados. En la practica la injusticia es ENORME.
Disculpen mi intervencion pero asi corre el agua por aqui.

tatublog 24 mayo 2017 - 10:00 AM

Romero aqui nadie desaparece de pronto, cuando se van lo decimos por ejemplo Francisco salio con un ejemplo de mi hija suicidandose y por eso se fue del aire. En LJC no se saca a alguien por expresar sus ideas, pero hay limites que ya a estas alturas, siete años despues de comenzar el blog, se conocen bien. Ni tengo que explicarlas.

Puedes estar seguro de que hay mas libertad para comentar aqui que en muchos blog de la contra porque nadie me va a convencer de que todos los comentarios publicados sean contrarrevolucionarios, pero en fin es nuestra casa y nuestras reglas que ademas nos parecen justas.

Tienes total libertad de elegir participar en otro blog que consideres mejor que LJC.

GB 24 mayo 2017 - 7:56 AM

+100

Michel 24 mayo 2017 - 9:05 AM

Sergio los administradores tratan de que su sitio no sea un sitio extremista más si tú dices que la izquierda también miente pues di con nombre y apellido quien traer consignas acá de mentiras como lo hizo Raudelis y yo mismo abogare por el ante Tatu. Sobre lo de las ofensas en parte coincido que muchos cometemos errores, hasta a mí mismo se me ha ido la mano, pero la cosa es recapacitar y respetar este blog. Si lo que quieren es ayudar a mejorarlo como yo te pido que digas con nombre y argumentos cuando sucedan nuevos hechos como ese para que los administradores de acá los tomen en cuenta. Seguro estoy que milblog ayudará con esto de respetarnos, siempre que lo respeten a el también.
Saludos

Sergio 24 mayo 2017 - 11:56 AM

Michel solo dije que si dice mentiras el solo se hecha tierra encima. La izquierda miente y mucho. Ejemplo. En el ntv dieron la noticia de los 3 millones de turistas en cuba. El lio esta que ahi metieron a los 1.5 millones que no eran turistas sino viajeros cubanos que van y vienen y aun mantienen ci en mano. O sea residentes cubanos. Y aqui han reposteado y relinkeado mil noticias que son falsas. Pero mi tema es que si banean a uno por mentir pues bien. Pero si no banean a otros por ofender entonces es una farsa. Y si quieres te doy los nombres de los que me han ofendido a mi y estan los post ahi. Lo cual no creo te ga que hacerlo porque se sabe quienes no se aguantan la lengua

Michel 24 mayo 2017 - 3:02 PM

Sergio una cosa es mentir, es decir difundir mensajes en medios masivos que se basan en mentiras diseñadas para responder a un propósito, por ejemplo decir que la policía le entro a golpes y cuando la prensa te va a entrevistar te pide verlos dices que se evaporaron.
Y otra cosa es responder a los intereses de los dueños de ese medio para el que trabajas.
Sobre el ejemplo que sacas a la verdad que no sé de dónde sacas esos datos según estoy leyendo el año pasado vinieron 4 millones de visitantes, incluyendo a cubanos que residen en el exterior. El termino turismo se usa para muchas cosas, por ejemplo cuando teníamos una Cuba con menos carencias (década 70 u 80).
Saludos

alexiscanovas 24 mayo 2017 - 6:50 AM

Tony:

La fiscal hace rato se definió parcializada hacia tu bando, al “no ver violencia” en los asesinatos y piromanías.

Y de 32, que 2 opinen en contra, solo indica que son minoría, como ustedes.

Y los tanques y tropas en las fronteras vecinas, destacan que sí es un plan orquestado por EE.UU. igual al utilizado en Libia y Siria: DESTRUIR PAÍSES “MALOS EJEMPLOS”.

Y EE.UU. no debe entuciasmarse demaciado, América Latina está muy cerca de su casa, y pueden salir salpicados de sus propias fechorías.

tatublog 24 mayo 2017 - 9:52 AM

Tony ¿y que dicen las encuestas de Temer, Macri o Peña Nieto? ah y por supuesto de Trump.

Lennon 24 mayo 2017 - 10:24 AM

Expedia es propiedad de Microsoft al igual que Trivago,price line etc

Cabe destacar que microsoft cobra 20% por cada reservacion al Hotel (Huespedes)

Sergio 24 mayo 2017 - 11:52 AM

Perdon a todos los de la joven cuba. Fue para tatu directamente

manuel 24 mayo 2017 - 12:32 PM

Una aclaracion porque dicen los administradores banean……………………si vemos los ultimos baneos son aplicados por un administrador . Tatu . Que yo conosca , Harold ha echo advertencias pero no a aplicado directamente el baneo de nadie y Peralo no lo puede hacer desde la ……distancia.
LJC ha evolucinado ………………un ejemplo sus tres administradores donde mantienen el proyecto comun pero con caminos diferentes y percepciones de criticas diferentes sobre lo que nesesita el proceso revolucionafrio para evolucionar .
Personalmente creo que cumplio sus propositos y ahora el blog comienza a ir sobre la repeticion de los mjismos problemas desde diferentes angulos, quizas principio de su declive como blog que alcanzo un lugar importante en la blosgfera cubana ……………….porque por degrascia para todo el que hace politicia en Cuba desde un blog …………..las respuestas de la direccion politica de la sociedad cubana ………………..da larga a las soluciones de los problemas planteados , concentrandose en una agenda aprobada que marcha muy lentamente en su cumplimiento …….agenda interna que depende mucho de los “bamboleos politicos y economicos ” del mundo y de su principal opositor , el gobierno norteameicano .
Muchos de los que acompanaron este blog con sus esposiciones sobre los temas …….ya no estan , se ha concentrado la participacion y esta disminuyendo ostentablemente la calidad de las discusiones que por sus contradiciones de la ideologia de cada uno y sus identificacion o no con el proceso revolucionario hacianj del blog una busqueda constante de datos y echos para afirmar o desmentir lo palnteado. El blog se esta quedando solo con personas afines y en una Revolucion radical como la cubana ……………….la afinidad ha dado lugar a loas y silencios nada Buenos para el proceso.

Los comentarios están cerrados.