Podemos: democracia participativa en el estado español

por Consejo Editorial
JimenezVillarejo
Por: josepcalvet (@cubaamiga)
.
En el post publicado por La Joven Cuba, el pasado 5 de noviembre, Mensaje a mis amigos demócratas, Osmany Sánchez hace un breve análisis de cómo funciona el llamado bipartidismo y se refiere a EEUU y a España y también señala que otro modelo de participación es posible cuando la gente se harta de tanto mangoneo y de nuevo se refiere a España y a Podemos. Días antes, Osmany me dijo que escribiera algo sobre “el partido de Pablo Iglesias”.

¿Podemos es el partido de Pablo Iglesias? Pues yo diría que no. Este joven profesor que se llama igual que el tipógrafo socialista fundador del PSOE y de la UGT en la segunda mitad del S.XIX proviene de la izquierda comunista pero en estos momentos es la cabeza visible, mediática, rompedora de una nueva formación política que tiene su origen en el conocido 15M, 15 de mayo de 2011 cuando Democracia Real Ya y otros grupos de participación ciudadana al margen de los partidos políticos tradicionales convocó a manifestaciones en toda España, que reunieron a miles de manifestantes en unas 50 poblaciones de Hispania. A continuación vino la acampada de Sol, de la Puerta del Sol en Madrid, lo mismo en la plaza de Catalunya en Barcelona, etc…. Ahí empezó a organizarse el movimiento de ciudadanos indignados ante tanta corrupción, tanta desahucio de viviendas, una cifra de paro sangrante, un aumento día a día de la pobreza y la exclusión social de buena parte de la sociedad, mientras las grandes y medianas fortunas, veían incrementar sus patrimonios a pesar de la crisis financiera, a pesar de las medidas de austeridad impuestas por Fondo Mundial, Banco Central Europeo y la Comisión Europea, la famosa y vergonzosa “troika” europea.

Contra todo lo dicho, surge Podemos, que se organiza en círculos de simpatizantes, en comisiones de barrio, en un modelo de participación que surge desde la base de la ciudadanía. Tan sólo hace muy poco, enero 2014 se inscribe Podemos como formación política con vistas a presentarse muy poco después a las elecciones europeas. Nadie esperaba que en esos pocos meses, de enero a mayo de 2014, Podemos obtuviera 1,2 millones de votos y cinco eurodiputados.

Ante ese exitazo, el trabajo de ese movimiento ciudadano, la afiliación a Podemos, la presencia de sus activistas en redes sociales, en todos los medios sociales tradicionales, etc. se dispara y El País titula un artículo con unos datos contundentes El impresionante ascenso de Podemos en 14 datos, y lo hace a principios de este mes de noviembre cuando se conoce la encuesta de Metroscopia, una empresa privada que señala que Podemos podría ganar las próximas elecciones generales a finales de 2015 o principios de 2016. Ayer miércoles 5 de noviembre, tras varios días “cocinando” la encuesta, el organismo oficial CIS, publicó su macro encuesta y ha tratado de maquillar todo lo posible lo que es un dato contundente: “La formación de Pablo Iglesias se alza en el primer puesto en intención directa de voto”.

Dice Osmany Sánchez que está por ver en qué terminará ese movimiento. Es cierto, pero todo apunta a que hay Podemos para rato, y habrá muy posiblemente una convergencia de partidos de izquierda en relación a los programas que cada formación defiende tras las elecciones y un gobierno no del partido más votado, sino de los partidos más votados que acuerden programas mínimos y un cambio de rumbo de las nefastas políticas neoliberales de la derecha europea, que como ahora mismo estoy oyendo en la radio han logrado que millones de personas en España coman gracias a los llamados Bancos de Alimentos. ¡La limosna organizada¡ Miles de voluntarios se sitúan en las puertas de los supermercados, piden que los compradores donen algún alimento y toda una logística de recepción, clasificación, distribución, llega a asociaciones de caridad la mayoría de ellas que las hacen llegar a las familias necesitadas. Sin esos Bancos de Alimentos, miles y miles de niños y niñas se acostarían sin probar bocado en todo el día, pero ese es otro tema.

Para no hacer más largo el post, ciertos datos interesantes, se pueden conocer a través de los enlaces que se han insertado en este texto: por ejemplo unas ideas generales que están en la base del programa de Podemos, expresadas en su página web oficial, su modelo organizativo, los datos de las últimas encuestas, etc.

60 comentarios

lakoladita 6 noviembre 2014 - 9:36 AM

Reblogueó esto en la koladita.

timbaentrampa 6 noviembre 2014 - 10:19 AM

Proselitismo sobre la política española en un blog cubano ? Ummmmmmmm….Tantas cosas en cuba de las que hablar y este blog poniendo cosas de la política (sucia como política al fin) de otro país…
Paso como en el dominó !!!

Arturo 6 noviembre 2014 - 10:27 AM

Suerte que tienen los españoles de tener varios partidos, llámense PSOE, PP, CIU, PNV, PODEMOS, etc

En Cuba, sencillamente.NO PODEMOS.

josepcalvet 6 noviembre 2014 - 11:27 AM

Oh timba lo siento, lo siento mucho…. ¡lloro¡ 😥
Si leer en un blog rojo, rojito cubano acerca de cosas que pasan en el estado español no te gusta, imáginate qué pasaría si el mendas fuera por ejemplo venezolano y admirador del chavismo como parece que es la monja Teresa Forcades, una persona polémica en España y que está denunciando temas de su especialidad, la Salud Pública.
¿Te imaginas, josepcalvet, venezolano hablando de vez en cuando de esa derecha fascista, golpista que seguro te cae bien y sobre todo aportando los avances sociales que ese país vive desde hace años? ¡Qué suerte has tenido¡

Creo que te va a gustar este video y si es así, lo mismo dejo mi obsesión por la Flaca y me centro en personas como Teresa Forcades.

Gefunken 6 noviembre 2014 - 11:55 AM

La solución mineral maestra (en inglés, master mineral solution) o el suplemento mineral milagroso es un medicamento fraudulento, comercializado principalmente a través de internet. Consiste en una solución de clorito de sodio al 28 % y un ácido, generalmente ácido cítrico al 40 %,1 lo que produce dióxido de cloro, producto muy tóxico que ―sin respaldo científico― se promueve como tratamiento para una amplia gama de enfermedades. Actualmente está prohibida su venta como medicamento, lo que ha provocado que su principal promotor, Jim Humble, haya creado una iglesia para promoverlo amparándose en la libertad religiosa y que varios de sus promotores hayan sido detenidos por delitos contra la salud pública

Uhm. Se ajusta al perfil de alguien capaz de creer en los milagros del chavismo. Y de llamar su atención, claro está

tatublog 6 noviembre 2014 - 12:33 PM

timbaentrampa entonces aqui se puede hacer proselitismo pero solo a favor del Capitalismo, de la derecha…pues no, hablamos de la izquierda para que les duela el higado.

timbaentrampa 6 noviembre 2014 - 1:53 PM

Tatu…ni me va ni me viene solo dije que con tantas cosas de que hablar de aquí adentro, se están poniendo artículos de la politiquería Española…solo eso…pero no me duele ni un dedo , mucho menos el hígado.

Saludos

timbaentrampa 6 noviembre 2014 - 11:57 AM

JCalvet….no se trata de gusto …mas bien desinterés por el tema del artículo….consejo, no suban tanto al Sr. Iglesias ..recuerden es Humano.

Saludos

Anticomunista 6 noviembre 2014 - 11:58 AM

Ya quisiéramos los cubanos que se admitiera la diversidad política que se admite en España, la libertad de expresión, critica. Las secciones parlamentarias que son transmitidas en vivo y donde cada partido le exige al presidente por su mala gestión. Si en España aumenta el paro, la pobreza o el presidente incumple con aquello que prometió en su campaña electoral tiene que dar cuentas a todos y delante de todos. A los Españoles no les puedes meter el caramelo en la boca de que si hay crisis europea o mundial. Hay que responderles, al contribuyente español el gobierno tiene que dar cuentas de lo que hace con su dinero. Y ni Rajoy toma decisiones ni emite leyes si no hay mayoría de votos parlamentarios. Es mas ya quisiera el hacer muchas cosas que el parlamento no le aprueba pese a que gobierna con mayoría absoluta. Los demas partidos que representan a otros españoles con otras formas de ideología o de ver las cosas también cuentan.

En Cuba la gran mentira,un solo partido. Un secretismo parlamentario insólito. Una mesa redonda donde te dicen como si fuéramos todos cretinos : Una televisora de habla hispana afirma que bla bla bla…. Y si lo que dicen les cuadra te lo ponen…o mas recientemente : Lo mejor de Telesur. luego de que ya haya pasado por el filtro.

Creo que no esta mal opinar sobre podemos pero la verdad es que teniendo la casa tan sucia no creo que valga la pena mirar a ver como anda la del vecino.
Saludos amigos.

timbaentrampa 6 noviembre 2014 - 12:01 PM

Anticomunista…olvídate de un solo partido…lo más jodido es que es un solo poder….
Y a todas estas Raúl quiere rescatar la institucionalidad…..Institucionalidad ????? Con los 3 poderes en uno solo ? Bah!!!

josepcalvet 6 noviembre 2014 - 4:41 PM

#Un serio competidor de LJC

El nuevo blog, el blog de René, está resultando un buen competidor de La Joven Cuba. Ya antes, La Chiringa, Cubano1er Plano, los blogs de Rouslyn Navia, de Miriam Velázquez Rodríguez, y una larga lista de bitácoras revolucionarias, han mostrado la importancia de la blogosfera cubana.
Me río viendo quienes firman muchos comentarios y ya se observa qué les lleva a comentar en Soy un espía, dicen, El Blog de René González Sehwerert.
Ocurre que allí se van a encontrar, como escribe Tatu, con un gigante, que hizo la mili bloguera, como se dice en Hispania en LJC. 😆 y esa experiencia le va a ir muy bien.
Además René participó como comentarista, como un comentarista más y el mendas que no sabía de quien se trataba, sí observé que ¡era distinto¡ No necesitaba alzar la voz, mucho menos ofender, etc. Le sobra la razón. Le sobran argumentos.
Un estupendo inicio el del blog de René.

Tovarich 6 noviembre 2014 - 5:26 PM

La verdad que la logica de esto no la veo…. los indignados forman un movimiento politico ganan puestos para representar a su electorado y se hacen oir a traves de la television y la prensa espannola, la cual supuestamente solo responde a los intereses de los otros partidos corruptos…. hummmm yo diria que la gente si puede cambiar las cosas siguiendo los procesos existentes.

Pero me imagino que Tatu prefiera el Sistema cubano donde todos tan unidos votan por unanimidad y no importa que voten en contra de lo que quiera el pueblo (o el pueblo no queria entrar a los hoteles antes? o no querian celulares o no quieren internet?) …. vamos que el Sistema cubano si es Bueno porque los inmaculados lideres si saben lo que necesita el pueblo sin tener necesidad alguna de preguntarlo….

josepcalvet 7 noviembre 2014 - 3:55 AM

#Acerca del post

Acabo de ver una pequeña joyita. Un sencillo video en YB editado hace muy poco, el 28 de octubre, lo han visto 2.000.000 de personas. Muestra una pequeño ejemplo de una nueva campaña mediática: ¡contra Podemos, todo vale¡
Antena 3 y un tipejo oportunista (Jordi Évole) que fue a Cuba y editó un programa con la misma técnica, es decir usando recursos de corta y pega para manipular una entrevista y personajes falsos pagados (el tipo de la plaza de la Revolución que parecía un espontáneo), editan un informativo, noticias y a una pregunta del periodista, le ponen no la respuestas correcta sino otra frase que se dice en otro momento.

Me quedo con esos dos millones de personas que han visto el video. Ahora más posiblemente 😆

Manipulación Antena 3 a Pablo Iglesias?

cavalerarl 7 noviembre 2014 - 12:05 PM

Seria interesante saber su opinion sobre lo siguiente; dese una vuelta por
http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2013/07/30/mercado-de-114-una-experiencia-a-valorar/#.VFz5LvnF9yy

y digame que cree del siguiente comentario debajo de la foto:

“Niños vendiendo sacos. La imagen debe borrarse ya. El trabajo infantil está prohibido en Cuba. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.”

tatublog 7 noviembre 2014 - 1:30 PM

cavalerarl los niños deben estar en las escuelas, por mi que metan presos a los padres que ponen o permiten que los hijos hagan eso. Si tienen problemas en su casa que los ayuden pero eso no lo deben permitir.

cavalerarl 7 noviembre 2014 - 1:44 PM

Totalmente de acuerdo con Ud.

Me interesa tambienel comentario al pie de la foto. “La imagen debe borrarse ya”, volvemos a lo mismo, esconder información, secretismo, realidad contra-revolucionaria, etc. Calvet habla sobre la manipulación de Antena 3, a mi me gustaría saber que opina el sobre la manipulación de cubadebate. O la manipulación es solo mala dependiendo de quien manipule?
SLDS

tatublog 7 noviembre 2014 - 2:20 PM

cavalerarl no coincido contigo en lo del pie de la foto, creo que cuando dicen que esa imagen debe borrarse se refieran a que algo asi no debe suceder. Si es como tu dices basta con no poner la foto.

cavalerarl 7 noviembre 2014 - 3:19 PM

Co~o esa si no la vi venir. Buena respuesta aunque no creo que ni tu mismo te la creas. De borrar a que no debe suceder va un buen trecho pero bueno si es lo que tu quieres creer. Ni modo.
SLDS

josepcalvet 7 noviembre 2014 - 3:10 PM

@cavaleral

No quiero ofenderlo pero debería hacer una lectura un poco más inteligente y además no poner cosas que no aportan nada.
Primero: esa foto, ese texto es de julio 2013. ¿No hay nada más reciente¿
Segundo: ya se lo ha dicho Tatu. Usted no ha interpretado bien la foto. Borrar significa que debe desaparecer un hecho así: menores trajinando para sacarse unos pesos. La foto la pone Cubadebate como denuncia de una situación no aceptable.
Están ustedes tan enfrascados en su rechazo al socialismo cubano que son incapaces de entender un texto sencillo.

cavalerarl 7 noviembre 2014 - 3:30 PM

Yo no estoy tratando de aportar nada estoy preguntando porque me gusta aprender y me gusta saber como las personas piensan. Ahora resulta que el tema del post no era el mercado sino para denunciar el trabajo infantil? Como ve con una simple pregunta he aprendido mucho y ya se como algunas personas piensan (mi objetivo principal). Y por favor, elimine el ustedes ese conmigo que a no ser mi esposa que siempre me esta peleando por estar metido en temas de Cuba aqui conmigo no hay mas nadie.
Por otro lado, yo no rechazo ningún socialismo cubano, lo que rechazo es a la administración del gobierno cubano, 2 cosas bien distintas. Ud según tengo entendido hace lo mismo en Espa~a.

josepcalvet 7 noviembre 2014 - 4:43 AM

#Al margen del post

Muy interesante el comienzo de la singladura del blog de René. ¡Muy interesante¡
Pero también me ha resultado interesante ver que de nuevo aparece un diplomático norteamericano, un funcionario “todo terreno” y muy posiblemente agente o ex-agente de la CIA, el señor Conrado Tribble que según lo amables comentaristas que escriben desde El Norte Violento, ¡es un espía¡ porque evidentemente los suyo es como dice el señor cavalerarl, “Persona que con disimulo y secreto observa o escucha lo que pasa, para comunicarlo a quien tiene interés en saberlo.”
El señor Tribble compagina su actuar de “espía” con la de persona que se acerca física o virtualmente a la blogosfera cubana, a las redes sociales donde participan cientos, tal vez miles de cubanos y cubanas.

El señor Tribble asistió al segundo encuentro tuitero en La Habana y posó en la foto de familiar, teniendo a su lado a Harold, quien le puso una mano en su hombro y así poder contarlo años más tarde a sus nietos… 😆

El señor Tribble lamentablemente no contestó al único comentario que tiene su blog, escrito por este bloguero hispano amigo de Cuba quien le formuló una sencilla pregunta.

http://tribbleville.tumblr.com/post/66677871601/a-los-6-meses-del-twitthab-2-0#comment-1125019978

El señor Tribble participó ayer en el post de Osmany de forma correcta y respetuosa como corresponde a un funcionario de EEUU en “misión internacionalista”, ahora Cuba, antes ¿Chile, Alemania,Haití,Irak…?

Ojalá los jefes del señor Tribble entiendan de una vez que sus malos resultados electorales de hace pocos días obedecen a algo muy sencillo: si eres progresista y haces una política involucionista, ¿para qué te voy a votar? Para eso voto directamente a quienes a quienes defienden lo privado sobre lo público, la intervención militar como forma de resolución de conflictos regionales a miles de millas, la financiación, apoyo, creación de “primaveras árabes” en las fronteras de Rusia, en el Caribe, etc….

Ya peor no puede salir parado el presidente Obama. Por ello, sólo le queda negociar por un lado y por otro asumir que su partido en las presidenciales va a tener un resultado u otro posiblemente con el voto hispano como elemento determinante. Hoy los hispanos están….¡muy,muy cabreados¡ El tema del maltrato a Cuba, es un tema hispano sin duda, porque la gente que emigra a EEUU no son precisamente los oligarcas venezolanos, sino gente del pueblo, sin recursos, que huyen de la falta de oportunidades en sus países y que saben quién fue el Che, Fidel, Chávez, etc… y les suena que EEUU mantiene un ilegal Bloqueo a Cuba por 50 años…..

josepcalvet 7 noviembre 2014 - 4:49 AM

Más….
El señor Tribble se dejó ver en la Feria Internacional de La Habana y en una estupenda foto aparece con el editor de La Chiringa de Cuba. Carlos Alberto Pérez escribe esto:

Carlos Alberto Pérez Benítez

Uppsss, sin lugar a dudas la sorpresa del día. La SINA presente en FIHAV 2014, en la figura de Míster Conrad Tribble, quien se vió muy interesando en nuestro Stand tecnológico, recibiendo además una detallada explicación del trabajo de nuestras empresas por parte una de nuestras especialistas.
En en plano personal, hablamos de bloqueo, de acercamiento entre ambas naciones, de la blogosfera, y de las ansias de un futuro de paz y prosperidad económica entre Cuba y Estados Unidos.
Confiemos en que los pasos que hoy se están dado por ambas partes sean cada vez más fuertes y precisos. Aunque aún esperamos mucho más de nuestros vecinos del norte. Un futuro mejor es posible. ¿No creen ustedes? — con Conrad Tribble.

¡Qué jodidos están “ustedes” tras la II CELAC, tras los editoriales de The New York Times, tras “los signos” que no paran 😆 ¡

cavalerarl 7 noviembre 2014 - 10:53 AM

Pero no que la SINA eran nuestros enemigos? Ahora si que no entiendo nada… Despues hablan de guacarnacos y focas que aplauden…

tatublog 7 noviembre 2014 - 11:46 AM

cavalerarl la SINA no es nuestra enemiga sino sus acciones, si mañana los EEUU se dejan de joder y se llegan a relaciones respetuosas entonces no habra problemas con la SINA pero por ahora su mision es pagar a mercenarios y joder, nada mas.

cavalerarl 7 noviembre 2014 - 12:00 PM

Ah eso me refiero hoy no es manana y ya Josep da saltos de alegria. Cuando siempre se ha hablado pestes de la SINA y sobre todo de quienes la visitan. Que ha cambiado? Doble moral? Le estan pagando al de la chiringa? O solo son malos algunos y otros no, dependiendo de como piensen? Un poquito de coherencia no le viene mal a nadie.

tatublog 7 noviembre 2014 - 1:28 PM

cavalerarl el papel de la SINA esta claro, eso lo conoce hasta el gato, mira si un dia me encuentro con Conrad Tribble no dudes que me sentare a conversar con el porque tengo muchas dudas que quizas el me las pueda aclarar, pero que quier decir eso, que yo soy asalariado de la SINA, no chico simplemente converso con otra persona.

los asalariados de la SINA son los que cobran de alli, bueno tambien podemos llamarles manganzones y vagos.

cavalerarl 7 noviembre 2014 - 2:10 PM

Yo lo entiendo, pero a veces me molesta que se prejuicie todo el mundo, como yo lo veo es asi, si Ud habla con alguien de la SINA pero su postura es pro-revolución no hay problema, ahora si lo hace y su postura es contra-revolución, enseguida le cuelgan el cartelito de asalariado no importa si tienen pruebas o no. A eso me refiero, unos pueden y otros no. (y por pueden me refiere a no ser catalogados).

josepcalvet 7 noviembre 2014 - 3:24 PM

@cavalerarl
De nuevo, no se ofenda, pero no comprende usted bien este tipo de comentario que mezcla seriedad con ironía, burla, jodedera cubana, etc…
No suelo hablar muy en serio porque son cuatro años y sé con quien hablo en serio y con quien, charlo un ratico….. y además mezclo cosas, digo alguna tontería, etc…. ¡Me divierto¡
Usted por ejemplo siempre pregunta cosas que sabe. Como comprenderá, la primera vez le hice caso luego ya sé a qué se dedica…
Hoy la coge usted con el significado de la palabra espía. ¡Para usted la perra gorda o La Flaca, la que más le gusta porque las dos andan por ahí, muy cerca de usted¡¡¡

A estas alturas, cualquier comentarista que califique a los cinco cubanos detenidos en 1998 como espías, ya se sabe de qué pie cojea. Desde premios Nobel como Vargas LLosa hasta gente que apenas sabe leer y escribir, usan la palabra “espía” para hablar de denostar, ofender, afirmar que son enemigos de EEUU que deseaban hacerle daño “a la nación”….(EEUU por supuesto)

Ningún cubano, ninguna cubana de bien, usa esa palabra porque considera a Los Cinco, hermanos y saben que su actuar en EEUU no trataba de dañar a esa nación, sino que su trabajo de inteligencia se centraba en elementos terroristas cubano-americanos….

cavalerarl 7 noviembre 2014 - 3:41 PM

@Calvet,

Es decir que si para mi los 12 eran espías (segun la RAE también por cierto), todo el que aplique ese concepto es automáticamente gente de mal? Ese es su principal problema, el de poner cartelitos por todos lados no importa siquiera que coincidamos en el 90%, ai hay un 10% que no entonces se es mala gente, cojo, etc. Como le dije se aprende mucho haciendo preguntas, pero mas se aprende de las respuestas o de las no respuestas, si sabe lo que le digo 😉

Gefunken 7 noviembre 2014 - 4:51 AM

Hispanics voted nearly two to one for Democratic candidates on Tuesday just as they did in the 2010 midterm elections, a national exit poll shows. In a number of key races, however, they voted more heavily Republican, pointing to a strategy for Republicans in the presidential contest in 2016.

In the Senate race in Colorado, for example, where Latinos make up 14 percent of voters, a conservative Republican, Cory Gardner, took the seat of the incumbent Democrat, Mark Udall, in what analysts from both parties called a Republican playbook on how to blunt the Democrats’ advantage with Hispanics. Mr. Gardner generally avoided the contentious issue of immigration but campaigned in Latino neighborhoods with a message of job creation and smaller government.

Nada, cosas de la ignorancia que va por foros inventándose respuestas sencillas a problemas que desconoce

Gefunken 7 noviembre 2014 - 4:55 AM

Me imagino a ese ciudadano medio de centro américa, de ascendencia indígena, proveniente de un entorno rural, que representa buena parte de la emigración ilegal hacia EE.UU, en busca de oportunidades que no tiene en su país … y me parto de risa ante la aseveración de ciertos representantes de la absurda izquierda europea que se los imaginan con un librito de marx bajo un brazo y un icono de chavez en el bolsillo. el ridículo de extrapolar su absurda existencai a otros

josepcalvet 7 noviembre 2014 - 8:00 AM

Leo que un personaje, Gefunken, habla de un librito de Marx, algo de Chávez, etc. Decir tonterías es gratis.

Esos millones de personas que tratan de llegar a EEUU huyendo del subdesarrollo de sus zonas de origen, huyendo de los crímenes del narcotráfico. huyendo de la pobreza extrema, etc, posiblemente no saben quién fue Marx, pero seguro saben quién fue el presidente de Venezuela.

Es más. es muy posible que la mayoría sepan quienes eran los estudiantes de una escuela de magisterio en Iguala, Guerrero, México y qué iconos, qué lemas, son visibles en las paredes de esa escuela normalista de Ayotzinapa, entre otros un enorme cartel de Ernesto Guevara que dice: ¡Volveré y seremos millones¡

https://assets-news.vice.com/images/2014/10/06/mexico-iguala-guerrero-massacre-student-update-body-image-1412628978.jpg?resize=1000:*

Latinoamérica vivió su independiencia1, y ahora está viviendo su independencia2. En la segunda, frente al colonialismo, al imperialismo yanki, Cuba ha tenido un papel decisivo y por eso…

¡qué jodidos están “ustedes” tras la II CELAC ¡¡¡

Gefunken 7 noviembre 2014 - 8:18 AM

Ignoro si alguien anda por pensando en celaques (en este blog en concreto, solo usted al parecer), pero si afirmo con toda rotundidad que a la emigración latina promedio se la trae al pairo celaques, igualas, y desde luego, marx y chavez. como comprenderá. emigran a EE.UU, no ha Venezuela. El comentario sigue pie : no tiene usted ni idea de cuan ridículas son sus afirmaciones de la “mayoría silenciosa anti-embargo” que puede formarse entre la emigración, teniendo en cuenta que a la inmensa mayoría de los emigrantes les importa más bien poco Cuba, el embargo, Chavez y resto de tonterías que son propias de su ideologizada manera de ver el mundo, no de como es la realidad en ese mundo donde usted no vive

Gefunken 7 noviembre 2014 - 8:19 AM

“no a venezuela” …

Gefunken 7 noviembre 2014 - 8:26 AM

Y sobre “tonterías” , fragmento literal de su comentario : Hoy los hispanos están….¡muy,muy cabreados¡ El tema del maltrato a Cuba, es un tema hispano sin duda, porque la gente que emigra a EEUU no son precisamente los oligarcas venezolanos, sino gente del pueblo, sin recursos, que huyen de la falta de oportunidades en sus países y que saben quién fue el Che, Fidel, Chávez, etc… y les suena que EEUU mantiene un ilegal Bloqueo a Cuba por 50 años

Evidentemente no se cansa usted de hacer el ridículo. El sarcasmo sobre marx y chavez está completamente justificado solo por este fragmento. El resto viene de la no precisamente corta estela de sandeces como la antes señalada que ha dejado usted en la red

Tovarich 7 noviembre 2014 - 8:39 AM

Sr Gerfunken…. se equivoca Ud
El Sr Calvet es izquierdoso clarividente y solo necesita imaginarse las cosas para que sean reales…. los millones de emigrantes ilegales en USA solo estan preocupados por liberar los espias cubanos, votar contra el embargo/bloqueo y llevar el legado de los Che, Chavez por todos los usa y eso que muchos no saben ni donde queda Cuba…..

josepcalvet 7 noviembre 2014 - 9:15 AM

Son “ustedes” muy flojtos debatiendo.

La cosa viene de que le comento al simpático funcionario estadounidense en la SINA (no es diplomático de carrera, si no me equivoco, sino “persona de confianza”) que Obama debería tener en cuenta que los votantes hispanos (por lo tanto no hablo de la inmigración ilegal) no creo que vean con buenos ojos esa agresividad de EEUU contra Cuba. Es más verían muy bien que el Bloque se fuera tomar por saco y EEUU entierre de una vez el hacha de guerra que saca a relucir una vez al año, cuando mantiene la vigencia de la famosa Ley, Acta de Comercio con el Enemigo de 1917 que aplica a Cuba.

Toda Latinoamérica sabe que Cuba es un país agredido por EEUU desde la frustrada invasión de Bahía Cochinos de mil modos. Cuba ha resisitido, ha vencido en esa confrontación y Obama gana votos para su partido si acepta la vocecita de la señora Clinton sobre la inutilidad del Bloqueo y acepta el canje de prisioneros que la sociedad norteamericana le va a exigir cada vez más, porque Gross no dura mucho en la cárcel y esa muerte previsible se la va a anotar Obama y su partido….

Punto y aparte.
Punto y final. Un excelente arroz a la cubana me espera. 😆

Gefunken 7 noviembre 2014 - 9:25 AM

Una vez más, fragmento textual de su comentario : ¡ El tema del maltrato a Cuba, es un tema hispano sin duda, porque la gente que emigra a EEUU no son precisamente los oligarcas venezolanos, sino gente del pueblo, sin recursos, que huyen de la falta de oportunidades en sus países y que saben quién fue el Che, Fidel, Chávez, etc

Su comentario gira en torno a que usted cree que el latinoamericano que emigra a EE.UU está obsesionado con los temas con los que usted está obsesionado. Más aún, usted traslada su distorsionada (a fuer de estar desinformado) opinión a esos míticos emigrantes , de los que usted por supuesto no sabe nada. Hay gente que cree que conoce Cuba porque come “arroz a la cubana” (plato que , a estas alturas de la película, ya debería saber es tan cubano como su sentido del humor, por llamarlo de alguna forma)

Gefunken 7 noviembre 2014 - 9:26 AM

Y por favor, la próxima vez que vaya a concluir su comentario con un plato de “arroz a la cubana”, piénselo dos veces antes de empezarlo viendo “flaquezas” en los argumentos de aquellos a quienes lo dirige

Tovarich 7 noviembre 2014 - 10:12 AM

Sr Calvet… va y convendria a estas Alturas del juego que el Castro presidente de turno deje de dar discursos anti-imperio…. no se puede ir hablando de la necesidad de los dolares imperiales y lo malos que son los imperialistas….

Pero con calma ya China desbanco a una USA decadente, en la economia mundial, Rusia es mucho mas poderosa que la UE, con el ALBA se puede pagar en especie. Ahora mas que nunca esta vigente el discurso del invencible cmdte… “a los yankis no los necesitamos, no necesitamos comerciar con ellos, nos reimos del embargo….” y un largo etc….. no entiendo porque tanto lio con preocuparnos de una potencia indigente….

Alexis Mario Cánovas Fabelo 7 noviembre 2014 - 4:46 AM

Queridos jóvenes:
Tres factores determinan que nos encontremos en una SITUACIÓN REVOLUCIONARIA:
1- Que los de abajo no puedan seguir soportando la situación que padecen;
2- Que los de arriba no puedan seguir dominando de la misma manera que lo hacían antes;
3- Y las acciones expontáneas de las masas.
Se producía a nivel de país.
Pero, ahora, bajo la Globalización Neoliberal, la explosión del Movimiento de Los Inconformes, se ha producido globalmente
Lo que ha destacado en este trabajo Calvet, demuestra que en España se produjo el aspecto que faltaba para que pase a ser una Revolución: la Oganización de las acciones de manera consciente, eso lo ha dado la transformación de lo expontáneo en Partido de Nuevo Tipo, diferente de lis tradicionales, surgido DE ABAJO HACIA ARRIBA… Por ello de una Democracia Participativa… Contraria al Poder Piramidal de las castas elitistas.
Por ello, los reaccionarios tratan de atomizarlos, y cuando no lo logran, de subvalorarlo y de desprestigiarlo.
Lo han logrado en EE.UU., Alemania, Francia, etc. pero, en España ha llegado a la forma superior: A PARTIDO POLÍTICO de oposición a los partidos tradicionales.
Un ejemplo a seguir para los demás pueblos.

sergio20 7 noviembre 2014 - 3:11 PM

Calvet eres un mentiroso pero total. Q n spaña l 95 por cien esta a favor de cuba pero no entiende a castro. Pa no decir Q lo odian.

josepcalvet 7 noviembre 2014 - 4:41 PM

@sergio20
Ya entiendo. Las flores llegaron para quedarse pero nadie apagó la luz. ¡Ufff lo que he tardado en entender el galimatías suyo…. pero al final lo entendí.
Gracias.

josepcalvet 7 noviembre 2014 - 5:16 AM

Publicado el 4.11.2014

Los hispanos en EE.UU. prefieren votar a los demócratas a pesar de su frustración con Barack Obama por la falta de una reforma migratoria y mantienen un 34 % de apoyo al partido del Gobierno frente al 16 % que opta por los republicanos, según un último sondeo divulgado en plena jornada electoral.

Cerca de 25 millones de hispanos pueden ejercer hoy su derecho al voto en los comicios legislativos y decantar la crucial batalla en el Senado de Estados Unidos, pero menos de 8 millones se acercarán finalmente a las urnas haciendo gala de la tradicional abstención que les caracteriza en las elecciones de medio término.

Leer más: El voto hispano en Estados Unidos sigue siendo demócrata – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/209128102/flash/noticias/6217139/11/14/El-voto-hispano-en-Estados-Unidos-sigue-siendo-democrata.html#Kku8hm4phPmIgsiR

Si una encuesta a esos casi 25 millones de hispano aborda el tema del Boqueo de EEUU a Cuba y pregunta: ¿Apoya usted el embargo de EEUU a Cuba?, la respuesta-estadística es tan fácil de prever como si en España se pregunta a la gente de la calle: ¿Usted cree que la derecha casposa que apoya a la “disidencia cubana”, está implicada en la Trama Gurtel, en el caso Mallorca-Arenas, en las 50 detenciones de la Operación Púnica, en los cientos de casos de corrupción que asolan la Piel de Toro?

Gefunken 7 noviembre 2014 - 5:24 AM

En absoluto : si ya presenta usted una distorsión propia de su particular sesgo ideológico a la hora de “plantear la pregunta” ( o ya puestos, comprender que esa pregunta dirigida a la “gente de la calle” de España no es ni de lejos similar a la que pretende plantear al “votante medio latino en EE.UU”) comprenderá usted que es completamente previsible pensar que usted no tiene la más mínima idea sobre lo que interesa a dicho votante medio latino en EE.UU. Eso es simplemente un axioma. Por si eso fuera poco, las muestras fehacientes que da usted día sí y otro también sobre su ignorancia, hacen el resto

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 7 noviembre 2014 - 9:22 AM

Gefunken:
¡Indudablemente!, tú tienes la “verdad absoluta”.
La desinformación, por exceso de informaciones, es monstruosa en los países capitalistas… Eso ha sido denunciado por Noam Chomski.
Pero, a pesar de ello, las amplias mayorías, cuando conversas con ellos, ¡conversas!, ven el BLOQUEO como algo criminal, y están por la normalización de las relaciones entre los países, en general y en particular con Cuba.

Gefunken 7 noviembre 2014 - 9:32 AM

Yo no poseo “verdad absoluta” alguna. Hay algunas cosas que son elementales : por ejemplo, que usted desde su dorado exilio en ¿Chile? no tiene ni idea de lo que significa ” amplias mayorías” y desde luego, carece usted de legitimidad alguna para hablar en su nombre.
El exceso de información puede dificultar la síntesis, pero en ningún caso puede representar “desinformación”. Si cree usted que apelar a la dudosa autoridad de Chomski le concede un ápice de veracidad a esa afirmación (como hace usted cuando deja su enésimo y tedioso comentario sobre los “clásicos” y como los “pequeño burgueses” que le expulsaron del país “tergiversan” sus “enseñanzas”) , se equivoca usted por completo. En mi opinión personal “lo dijo Chomski” y bullshit, son conceptos equivalentes.

cavalerarl 7 noviembre 2014 - 3:45 PM

+1

Alexis Mario Cánovas Fabelo 7 noviembre 2014 - 9:20 PM

¡Buen equipo forman ustedes dos!
Lo bueno es que la realidad supera las fantasias.

josepcalvet 7 noviembre 2014 - 5:32 AM

#Miscelánea de Cuba
Un 7 de noviembre de 1985 nació el pequeño Harold. A las pocas horas ya dijo algo en inglés, sobre querer visitar Apple Store NY…. a poder ser 😆 como hiciera en su momento la famosa “activista de DDHH” la señora Flaca…

Felicidades Harold. Te deseo disfrutes a tope de esa estancia en Tierra de Paul Auster, John Cheever, J.D.Salinger…

alexiscanovas 7 noviembre 2014 - 9:23 AM

Harold:
¡FELICIDADES!

Tony 7 noviembre 2014 - 5:57 AM

Money talks…

La caida de los precios del petroleo y la desicion de Arabia Saudita, de producir mas para detener la revolucion de la fracturacion y extraccion del gas en los EEUU, han creado panico en Moscu, Caracas y Quito entre otras capitales.

Los EEUU, lejos de paralizar las operaciones por la caida de los precios, han continuado la extracion de petroleo con el lema republicano de “drill, baby, drill”, la bonanza economica del bajo precio del carburante, permite al pueblo americano tener un capital extra calculado en millares de millones de dolares, el bolsillo del Sr. Chachareo, se beneficiara grandemente y todos esperamos, que invite a un jugoso T-Bone Steak a nuestro amigo Harold, cuando pase por LA en California.

Bullshit walk…

Mientras tanto la “indiada” del II CELAC, se encuentra enredada como siempre entre los Arabes, los Rusos y los EEUU, lo que esta claro es que siguen balbuceando estupideces, lo cual demuestra la mala herencia que nos dejaron los Gallegos…

“El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el jueves que su Gobierno y el de Venezuela estudian proponer un recorte de la producción de petróleo para “proteger los precios”, ante el descenso que experimenta en los mercados internacionales.”

“El gobernante ecuatoriano, en un encuentro con medios de comunicación internacionales en la ciudad de Coca (Amazonía), reveló que ha conversado de este tema con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de cara a la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), del cual ambos son miembros.”

“En ese evento, que se celebrará en Viena el 27 de noviembre, la postura que Ecuador y Venezuela podrían adoptar sería la de “recortar en algo la producción” para lograr “proteger los precios”, insistió.

La clave del exito…

Por mi parte, aprovechando la caida de los mercados en la correccion del mes pasado, compre acciones de Exxon Mobil Corp.( NYSE: XOM) y Suncor Energy Inc. (SU.TO) tal y como les explique anteriormente, dede mi punto de vista, el precio del petroleo, se estabilizara y continuara subiendo a mediados del 2015, Rusia, se vera obligada a negociar con EEUU y Europa, lo cual dara a EXXON, la posibildiad de continuar las exploraciones conjuntas, que estan detenidas por el momento, creando una oportunidad unica, si esto no sucede, Suncor (empresa Canadiense), usaran las tuberias de petroleo que llegan desde Alberta hasta Halifax, son operadas por TransCanada Corp.(TRP.TO) (tengo acciones en TRP, desde hace mas de diez años) y vendera gas y petroleo a Europa, para suplir la demanda por falta de cooperacion Rusa, eso se llama invertir a largo plazo, con vision de futuro!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

josepcalvet 7 noviembre 2014 - 7:48 AM

@Pobre Tony Tang…. ¿Conoces el juego llamado Monopoly? ¿Lo vista alguna vez en Cuba? ¿Lo has visto en tus recorrido mundial por Miami, Madrid, y demás cavernas destacadas?
Pues con tus comentarios sobre “buenas acciones” pareces que juegas al Monopoly.. ¡compro tres casas en Castellana¡ Es un juego para “niños grandes” como tú, que has jugado a “espías”, a “rambo”, supongo que a médicos y enfermeras (siempre el machismo presente en los juegos gallegos) y ahora a especulación financiera ahora que eres un temba.

Como el post va de ¡Yes we can¡ ¡pobre Obama¡ te diré que cada vez se ve peor que la gente como tú, aprendices de Tío Gilito, presumen de sus ganancias en bolsa, cuando el 90% es pura especulación financiera y el otro 10% beneficios originados por la apropiación de la plusvalía que genera la clase trabajadora, como es el caso de Zara-ropa y Mercadona-tomate fríto….

Ni Amancio Ortega de Zara ni Juan Roig de Mercadona, dos grandes empresas que ciertamente han creado miles de puestos de trabajo, han abaratado los costes de sus productos al consumidor final, han hecho esa fortuna que tienen sin que alguien se haya visto obligado a prestar su trabajo con salarios de miseria, ya sean las pequeñas empresas, los talleres donde se confecciona la ropa de Zara o los agricultores, ganaderos, etc. que se ven obligados a vender a las cinco grandes superficies a precios que no cubren sus costes de producción en cuanto se produce exceso de oferta…

Tony 7 noviembre 2014 - 12:26 PM

@ Josep Calvet…por favor, gaito, aprende que no soy eterno, lo importante es acumular riquezas, no basura, expliocaselo a los cubanos de la isla…”Barrios como Cojímar pasan un mes sin que se vacíen los contenedores de basura”… 😉 Saludos

josepcalvet 7 noviembre 2014 - 8:58 AM

#Al margen

Como siempre, me encanta irme por los cerros de Úbeda….
Supongo que estará al caer un nuevo post porque éste ya lleva 24 horas en la red… Esta tarde, si sigue este post en portada como el último publicado, me gustaría buscar un poco para recoger unas cuantas manifestaciones que en Hispania tratan de confundir a la opinión pública en el intento de presentar a Podemos como una formación radical, que como se lee “trata de imponer en España el modelo de Cuba o Venezuela” . ¡No se ponen muy de acuerdo esa derecha casposa¡

No es derecha casposa, sino cubanos mercenarios, y hablo de Diario de Cuba, los que ya abrieron fuego en su momento, a partir de un texto de AP que no aporta noticia sino que expresa juicio de valor. Su autor un tal Jorge Sainz que cree que Podemos es…..

Podemos, un partido chavista, la gran revelación en España
DDC | Madrid | 26 Mayo 2014 – 7:01 pm. | 37

La sorpresa de las elecciones europeas en España se llama Podemos, una heterogénea fuerza política de izquierdas con un programa similar al de los movimientos de América Latina inspirados en el difunto líder venezolano Hugo Chávez, informa AP.

Pero eso, esta tarde si no llueve. Ahora, un breve comentario sobre el blog de René.

a. Ya se conoce el criterio de moderación de comentarios: muy sencillo. El blog se abre para hablar de la causa de Los Cinco. ¡Remolcadores, avionetas, mercenarias, etc abstenerse ¡

b. Ya se ha editado un segundo post.

http://rene4the5.com/amnistia-internacional-el-caso-de-los-cinco-cubanos/

Tony 7 noviembre 2014 - 9:50 AM

@ Tatu…oye, papo, tu sabes que me alegro de verdad que tengas pronto tu casita!!! 🙂 🙂 🙂 aunque no venga del G-2 ni la CIA, asi me puedes invitar a tomar cerveza en el “gao”, sin que nadie se meta 😉 Saludos

Tony 7 noviembre 2014 - 9:59 AM

@ Harold…happy birthday! donde mejor que donde estas!! Estados Unidos de America!!! 😉 Saludos

PD.- En el 2010 cuando empezaba este blog LJC, quien se lo hubiera imaginado, tu de visita en EEUU, Elaine, en una universidad yanqui y todos viajando, gracias a los norteamericanos.

Tony 7 noviembre 2014 - 3:08 PM

Venezuela se hunde junto con el precio del petroleo, Cuba, realiza un magnifico movimiento lateral, previendo, los problemas futuros, ya empienzan a pensar como Capitalistas…

“Cuba aprobó un programa oficial de acción para reducir en un 20% el consumo de petróleo en la generación de electricidad, incrementando las fuentes de energía en las que espera invertir unos 3,500 millones en los próximos 15 años.”

“La isla “actualmente produce, con el empleo de combustible fósil, el 96% de su energía eléctrica. Este dato encuentra a una economía muy dependiente de la importación y con elevados costos de generación eléctrica”, reconoció el periódico oficial Granma, que dio a conocer que el Consejo de Ministros encabezado por Raúl Castro “aprobó la política” para el sector.”

“Actualmente, Cuba produce menos de la mitad del petróleo que necesita y el resto debe salir a buscarlo al mercado internacional. En los últimos años Venezuela se convirtió en su proveedor de excelencia mediante la venta con créditos blandos y el pago compensado por el envío de miles de cooperantes médicos para los programas sociales del país sudamericano.”

Ahora, lo que hace falta es dinero, dinero y mas dinero, a crear riquezas compañeros!!! 😉 Saludos

lapolillacubana26 9 noviembre 2014 - 12:04 AM

Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
Hay PODEMOS para rato porque podemos hacerlo cada vez mejor

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo